Twitthab 2.0: lecciones y propuestas para la blogosfera cubana

por Consejo Editorial
twitter

Se ha generado mucha polémica alrededor del post publicado por Harold donde daba sus criterios sobre el finalizado Twitthab 2.0. En lo personal creo que fue demasiado duro con el encuentro, hemos hablado sobre el papel de los blogueros muchas veces y comparto sus preocupaciones pero sin dudas el post dejó un mal sabor en muchos amigos.

Quizás si los demás supieran que Harold ese día tuvo que ir de Santa Clara a la Habana para asistir, para luego regresar a Matanzas por la noche, perdiéndose así todo lo que ocurrió luego del parque, podrían entender un poco más el dolor que desprende el post. Quizás se trate de la frustración del que sabe cuánto falta por hacer y se sienta culpable por no ir directo al asunto. Harold a menudo se refiere a la responsabilidad que tenemos los blogueros, no es de extrañar que esa presión le pase factura a unos más que otros.

El Twitthab 2.0 es bueno si propicia el encuentro de un grupo de personas que desean lo mejor para nuestro país. El Blogazo que realizamos aquí en la Universidad de Matanzas nos sirvió para conocernos personalmente muchos de los que antes solo nos conocíamos a través de las redes sociales, luego muchas de esas amistades se consolidaron con el tiempo. Con eso bastaba para que el encuentro fuese positivo pero no debemos olvidar las ponencias presentadas y el debate generado.

A los únicos que en ese entonces le pareció mal y criticaron el blogazo fue algunos de los que no pudieron asistir y a los que no le convenía que nos reuniéramos. Es cierto que si tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo lo haríamos diferente y es sobre este tema del que tanto hablamos y a lo que creo que Harold intentaba referirse.

Ya nos conocemos, ya sabemos la importancia de la redes sociales, las deficiencias de nuestro periodismo, el trabajo que pasamos para conectarnos…y muchas cosas más por eso –y en esto coincido con Harold- debemos pasar a la acción, incluyendo el Twitthab 2.0. A mi juicio hay 5 puntos que no deben faltar en un encuentro de blogueros, pueden ser muchos más, solo expongo los míos y ojalá esto generara debate:

1. ¿Cuáles son los límites de un bloguero revolucionario?

Esta es una pregunta que debe acompañarnos constantemente. Cuáles son los límites, hasta dónde puede un bloguero hacer crítica social en Cuba sin “buscarse problemas”. Hay límites que no cambian, los relacionados con los principios se mantendrán siempre invariantes pero Cuba está en constante movimiento y si queremos que nuestros blog sean un reflejo de la realidad cubana entonces debemos estar al tanto constantemente de lo que escribimos y sobre todo de lo que no estamos escribiendo.

Decía un famoso pelotero que él respetaba las reglas pero las probaba para ver cuán flexibles eran. El objetivo nuestro entonces no debe ser solo conocer los límites sino probarlos, empujarlos, pues sabemos que esto es muy relativo, lo que no tiene problemas en La Habana puede ser mal visto en cualquier otra provincia.

2. Cuál es la posición hacia las redes sociales de los funcionarios en el lugar donde trabajamos, qué hacemos y qué podemos hacer para cambiar esa posición.

Este punto tiene mucha relación con el anterior, no podemos limitarnos a decir que no nos comprenden, que nos tienen miedo o que no confían en nosotros. Al principio siempre será así pero si obramos con paciencia e inteligencia al final comprenderán que somos aliados y no enemigos. El intercambio de experiencias puede aportar mucho pues aunque dos funcionarios estén separados físicamente, los motivos que los hacen dudar y rechazar lo desconocido serán los mismos.

3. Qué hacemos para establecer un vínculo más efectivo entre lo que decimos y lo que hacemos. Cómo sacar el blog del mundo virtual al real.

Para mí este debe ser el punto principal del Twitthab 2.0 y cualquier encuentro de blogueros. Uno de los motivos fundamentales por los que nuestra labor es vista con temor es que no saben qué es lo que hacemos y sobre todo lo que podemos hacer. No podemos esperar a que vengan a preguntarnos, debemos ser más activos nosotros.

En una ocasión fui a una escuela a dar una charla sobre la ciberguerra que existe contra Cuba, la mayoría de los presentes nunca se había conectado a Internet sin embargo les mostramos cómo el gobierno de los Estados Unidos se prepara para utilizar las redes como arma de guerra.

El objetivo no era predisponerlos con Internet, al contrario, les hablé de sus bondades pero también les mostré cómo se puede usar y se ha usado en Libia o en Siria para mentir, confundir y crear las condiciones para una agresión. En esencia el mensaje fue que la tecnología por sí sola no es ni buena ni mala, lo que determina son las intenciones de quien hace uso de ella.

Analicemos nuestro entorno y pensemos cuánto podemos aportar en la preparación de los muchachos de la FEU o de la UJC. Cuántas veces en las reuniones del Sindicato o del PCC hablamos de nuestras experiencias, de lo que nos ha aportado el trabajo con el blog para nuestra preparación.

Llevar nuestro blog a la vida real, crear espacios de debate en nuestro entorno debe ser la prioridad: ¿se imaginan ustedes cuántas buenas ideas pueden nacer cuando un grupo de personas con ganas se lo proponga? Eso va más allá del Twitthab 2.0.

4. Socializar experiencias para hacer más eficiente el uso de la red.

Son muy pocos los afortunados que pueden disponer una buena conexión a Internet, por eso el uso de las aplicaciones o los “truquitos”, tiene una importancia vital para la mayoría de los blogueros. En estos encuentros debe propiciarse el intercambio de información y herramientas que permitan un uso más eficiente de nuestro tiempo.

5. El tema de los Cinco es transversal.

Dejo este tema para último y no porque sea el menos importante sino porque es transversal, está presente en todos los demás. El regreso de los Cinco –siguen siendo los Cinco- se logrará cuando el pueblo norteamericano conozca el caso. Cómo llegarle a ese pueblo, cómo llevar la causa de los Cinco a las Universidades norteamericanas, sobre eso debemos hablar siempre pues nunca será suficiente, nos toca a los blogueros ser creativos en esa lucha. No se trata de tomarse una foto con René González y enseñarla orgulloso a los amigos sino que debemos ver a los Cinco como hermanos de lucha con los que estamos en deuda.

Estas son mis ideas al respecto, si algo positivo ha resultado del Twitthab 2.0 y el artículo de Harold es que nos ha puesto a pensar en los desafíos que tenemos por delante, ojalá estos cinco puntos sirvan como propuestas para encuentros futuros.

157 comentarios

Dantes 16 mayo 2013 - 1:26 AM

Cómo llegarle a ese pueblo, cómo llevar la causa de los Cinco a las Universidades norteamericanas

Eso es facil, anunciales la confiscacion de todos los bienes y propiedades, anulacion de las Autonomias Universitarias y la cancelacion de la Constitucion de 1787, y veras que rapido tienes la atencion del pueblo americano.

Chachareo 16 mayo 2013 - 2:29 AM

Dantes;
Pueblo norteamericano no es la comemierduria de Miami,ten eso siempre presente,no por gusto los detestan y han salido corriendo de esa ciudad,el gringo sabe mas de 4 cosas,te lo asegura el Chacha
Saludos

Dantes 16 mayo 2013 - 2:37 AM

Chachareo
El gringo sabe perfectamente que es una Dictadura Comunista, no necesita de Miami ni la enciclopedia para eso, ahora que le sea indiferente lo que sucede dentro de esas Dictaduras es Obvio.

Chachareo 16 mayo 2013 - 2:44 AM

Dantes;
El gringo no sabe ni que carajo es dictadura ni lo que ocurre en Cuba,el grigo quiere tener la libertad de disfrutar de la tranquilidad de las playas ya que Mejico y Miami son guaridas de ladrones y delincuentes

Dantes 16 mayo 2013 - 2:56 AM

Chachareo
Si tu te quieres creer ese cuento de que no saben, es porque tu estas mas entretenido con los casinos, que hablando con gringos.

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:01 AM

Dantes;
Los casinos los disfruto,pero de gringos se mucho y mas trabajo en una oficina con 2 abogados gringos no de los estafadores hispanos y el dia entero me relaciono solo con gringos,esto no es Miami y el facho al medicare,la gasoline,las credit card etc etc,me se ese cuento igual
Saludos

Dantes 16 mayo 2013 - 3:08 AM

Chachareo
Antes de vivir aqui, vivi 4 años en Seattle, Washington State, mucho mas aislado y lejos de lo que tu estas, vivi a solo 30 minutos de la Frontera con Canada, y creeme que no saben donde queda Cuba en el Mapa, pero saben perfectamente de la pata que cojea el mono, no los tomes por estupidos e ingnorantes que no lo son.

Rey David 16 mayo 2013 - 1:30 AM

Este enfoque de Tatu me recuerda los objetivos a cumplir en el trimestre, el plan de producción de una empresa o lineamientos para lograr el “sobre cumplimiento” de la cosecha de papa, que manía la de los cubanos de complicar las cosas y trazarse metas que nadie va a cumplir. Tatu, blogear, twittear, tener una cuenta en Facebook y una participación activa en las redes sociales es algo común y corriente en estos tiempos en que vivimos, la mayoría de la gente que conozco lo toma cómo pasatiempo y entretenimiento, una nueva forma de socializar, sólo en Cuba ven esto como una estrategia, como una Guerra cibernética. Guerra cibernetica se entiende por intentar penetrar las bases de dato de una compañía importante, acceder a documentos secretos de otro país o destruirle los programas informáticos que hacen funcionar una planta nuclear. Pero hablar de política en twitter, socializar en Facebook o escribir en un blog llamarlo “ciberguerra” eso sólo pasa por la cabeza de los dirigentes de las sociedades militarizadas y represivas como la cubana o la de Corea del norte. Mi hermano yo entiendo que en Cuba el acceso a internet sea una novedad y que hacer encuentros entre los cuatro gatos que tienen acceso a internet desde sus centros de trabajo sea un pretexto más para conocerse, hacer nuevas relaciones que te permitan resolver algo en otro momento o hasta ligarse una jebita, pero de ahí a formar toda está candanga y mezclarlo con los 5 héroe, oye perdoname pero lo veo cómo otra forma más de “atracarse” como tantas que hay en Cuba.

Lucy 16 mayo 2013 - 2:15 AM

jajaja, qué elemental eres Rey David.

ecuMenico 16 mayo 2013 - 8:04 AM

mas elemental eres tu por este comentario que acabas de “generar”

Dantes 16 mayo 2013 - 2:30 AM

Rey
El problema es que cuando tu tienes un regimen militar gobernando todo lo ve como una guerra, agresion o conspiracion, y de eso se nutre el regimen, para su excesiva propaganda.

Sergio 16 mayo 2013 - 3:54 AM

==la mayoría de la gente … lo toma cómo pasatiempo y entretenimiento, … sólo en Cuba ven esto…==
Sólo para mencionar unas pocas:
“Etiam si omnes, ego non” (aunque los demás lo hagan, yo no);
No hay nada más repugnante que la mayoría (J.W.Goethe);
Si usted se ha percatado de lo está de parte de la mayoría, esto es una señal segura de lo que es hora de mudar (Mark Twain);
La mayoría de nosotros no es nosotros mismos. Nuestros pensamientos son juicios de otros, nuestra vida es un mimetismo… (Oscar Wilde)

==Guerra cibernetica se entiende por intentar penetrar las bases de dato de una compañía…==
“Yo entiendo” no siempre equivale a “se entiende”. Aunque, si vamos a considerar la sociedad como una compañía y su cosmovisión como una base de datos – Usted tiene razón: se trata del penetrar, modificar, desordenar, zombificar y abusar.

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:04 AM

Sin olvidar los millones de $$$$$$ de este entretenimiento.Los Yumas tienen la maquinita y los vivos viven de ella.No es otra cosa que entretenimiento con turisteo incluido

ecuMenico 16 mayo 2013 - 8:05 AM

pobres el par de abogados esos…. que cuentos les habras vendido….

Sergio 16 mayo 2013 - 8:24 AM

@Chachareo: Es cierto sobre los millones. Pero aquí debo pedirte/le darme una lección del español cubano hablado. No puedo coger la acepción de la palabra “turisteo” en plena medida, ¿qué significa?

Sanson 16 mayo 2013 - 5:57 PM

Otro que no “entender”pero “estar” con la dictadura. Caballeros,ustedes los que no dicen ser yumas, dicen vivir bien en la yuma o casi no hablas cubano. No se apenen de vivir en cuba y hablen como los demas que las matas de mango no dan mamoncillos

Sergio 17 mayo 2013 - 2:06 AM

Añade el pronombre interrogativo “qué” al verbo “entender” y quizás vas a entender tú mismo los límites de tu estupidez. Y que dicho sea de paso, di a tu pura que los juegos excesivos con el teclado pueden ser perjudiciales en la edad infantil.

Sergio 17 mayo 2013 - 6:36 AM

@Sanson:
????? Sólo para que tus arranques futuros den en el clavo: estoy a 411 km más al este de Moscú, no tengo problemas económicos, lo último con lo que sueño es ser un “americanito”, y de verdad entiendo mal la jerga cubana contemporánea. De ahí, 4 veces fuera de propósito. Apunta mejor.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:04 AM

Pecado en el cual las “fuerzas rebolus virtuales” no incurren, por supuesto
Graciosa su diátriba contra las “masas”, no obstante

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:08 AM

Pecado es ser catolica y brujera Carmen

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:09 AM

¿y? 🙂

Sergio 16 mayo 2013 - 7:18 AM

Figaro-ci, Figaro-là? : )
Creo que no hay que explicar a lo largo la diferencia entre dos discursos diferentes:
1) Si la mayoría se ha vuelto loca, yo no lo haré (el elogio de la mente propia).
2) Soy un individualista, egoísta, Übermensch, bestia rubia y what not y me cago en los demás (la diátriba contra las “masas”).

Siddhartha 16 mayo 2013 - 7:34 AM

El primer discurso es mera consecuencia del segundo

Sergio 16 mayo 2013 - 8:09 AM

Pero el segundo no es la inminente consecuencia del primero.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 8:54 AM

Cierto. Es su causa

Sergio 16 mayo 2013 - 11:37 AM

Usted ya lo ha dicho en el comentario anterior. Claro que si A es una consecuencia de B, entonces B es una causa de A. ¿Fue esta idea suya la más profunda por hoy?

Sergio 16 mayo 2013 - 12:30 PM

¿Mi menda es lo más interesante a discutir en Cuba de hoy?

Tatu 16 mayo 2013 - 2:22 PM

EL que crea que los temas más importante para los cubanos son de índole político está más perdido que una pulga en un perro de plástico. Eso funciona en los canales de Miami y en el lenguaje que pide Radio Martí, el Herald y esos sitios pero en la práctica no es así.

Al final se limitan a pedir cosas que a nadie le interesa y por eso nadie los sigue…bueno por eso y porque son mentirosos y vividores claro.

Dantes 16 mayo 2013 - 3:08 PM

Tatu
Nadie esta pidiendo nada, aqui las personas comentan, critican y hablan de las cosas negativas del Gobierno, pero todo el mundo sabe que la prioridad para Cuba en estos momentos es arreglar las deformaciones economicas que existen en Cuba, como la dualidad monetaria y la independencia economica del estado, no nos tomes por imbeciles que no lo somos, la politica solo sera relevante una vez que se haya enderezado y encaminado la economia, y si tu te crees que no sabemos que es exactamente asi mismo como lo digo, entonces eres tu quien estas mas perdido que una pulga en un perro de peluche.

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 3:17 PM

Yo creo que el fracaso economico tiene que ver directamente con la gestion politica y el nivel de sacrificio que se le pide al pueblo por generaciones, los jovenes Cubanos son apaticos por derecho a no querer saber nada de politica porque lo que piensan es como escapar para el Yuma, hoy han ingresado 42 jovenes en las playas de cayo largo, no son de otro pais , son Cubanos. de paso les aviso a sus familiars que llegaron sin problema

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:04 PM

No le dieron visas a los pobres,tienen que caminar por 15 y que le quiten lo bailaoooo

Carlos Leon 16 mayo 2013 - 6:07 PM

MIra que tu hablas basura Carlis, yo creo que a ti te pagan usando l medica de 2 fulas por cada palabra-mierda que hables, esa es la razon de tus escritos tan largos y con tanta mentira!!! MENTEPOLLO, NO ENGAÑAS A NADIE!!
Si tu te escapas de la dictadura Castrista ¿Que vas a protestar en Miami?
Una renta en Miami esta entre $800 y $1300 al mes. El salario minimo garantizado por la ley es de $7 la hora. 9 hombres trabajando, aunque algunos lo hicieran part time tendrian que hacer como minimo $8000 al mes. ¿Que pasa, no te enseñaron a sumar los castristas o el Capitan Segura esta hechandole gandofia a la soya que te dan en la unidad?
Para finalizar, en Miami tienes una pila de gente gritando Viva Fidel, haciendo radio y Tv declarando su apoyo a la causa de los 4 y hasta trayendo a la tv a artistas cubanos que dicen ser admiradores de los Dinosaurios Castristas ¿Eso no te lo ha dicho el Capitan Segura?
Estoy seguro que si te lo dijo pero tu estabas preocupado por tu esposa que se queda de guardia algunas noches con el jefe y eso te da ciertas sospechas!!! JAJAJAJA!!!

Sanson 16 mayo 2013 - 6:30 PM

A quien pretendes engannar esta vez ?. O es que vas a repetir el cuento del reloj plastico?

Raul Sobrino (El sofista) 16 mayo 2013 - 3:25 PM

Sí; eso es verdad. Y no nos olvidemos de los más de 1,065,000,000,000 de dolares que el bloqueo le a causado a Cuba en daños. Si no hubiera sido por eso, hoy el nivel de vida y el ingreso per capaita en nuestro país fuera superior al de Suecia y al de Qatar. El que ningún pais socialista logró nada, eso no quita que nosotros si lo hubieramos logrados. Cuba hoy fuera un paraiso en la Tierra.

Luis 16 mayo 2013 - 3:31 PM

🙂
Saludos, Luis

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:01 PM

No toques esa tecla,aqui solo es en mi-menor

Dantes 16 mayo 2013 - 4:50 PM

Por favor no hables idioteces, primero tienes que estudiar las economias socialistas de Europa del este para entender porque fracasaron, y despues estudiar economia y finanzas de los paises occidentales para saber porque han tenido exito, el embargo ha causado perdidas financieras, porque Cuba tiene que pagar mas caro lo que necesita importar de mas lejos, y nada tiene que ver con la autodestruccion que se han hecho ellos mismo, la ineficiencia, favoritismo, desvio de recursos, robos,desfalco,corrupcion, despilfarro,improductividad, nada de eso tiene que ver con el Embargo, es un cancer derivado del Sociolismo implantado en Cuba, y ese billon es un globo inflado al cuadrado.

Chachareo 16 mayo 2013 - 5:09 PM

Dantes;
” la ineficiencia, favoritismo, desvio de recursos, robos,desfalco,corrupcion, despilfarro,improductividad, nada de eso tiene que ver con el Embargo”
Verdad tan grande como el Turquino.
Pero el bloqueo no se puede olvidar,las dos cosas juntas es la tormenta perfecta.
Eso primero existe en casi todas las democracias del continente con un mas o un menos,pero lo Segundo solo la islita solitaria
Saludos

Dantes 16 mayo 2013 - 6:30 PM

Chachareo
La islita no esta solitaria, tiene muchos amigitos y amigotes, que son fan del Patriarca y la Realeza del Castrato.

Sanson 16 mayo 2013 - 7:03 PM

Sennores el embargo no es al pueblo que bastante plata recibe de la que se hace aqui cuando la familia viene cargada de $$$, ropa, medicinas y hasta computadoras. Los que estan bloqueados son los dictadores que no les dan ni una targetica de credito por cinco pesos.

Orlando 16 mayo 2013 - 11:19 PM

Oye cantimplora, no ofendas más, coño de tu madre.

Detrás de la computadora eres un león diciéndole hijo e puta al que te dé la gana.

Seguro eras el trajín de la escuela.

Los que toda su vida fueron unas cantimploras a escondidas se comen al mundo.

Francisco A. Dominguez 16 mayo 2013 - 11:23 PM

Tú eres muy guapa…

Orlando 16 mayo 2013 - 11:20 PM

Oye cantimplora, no ofendas más, coño de tu madre.

Detrás de la computadora eres un león diciéndole hijo e puta al que te dé la gana.

Seguro eras el trajín de la escuela.

Los que toda su vida fueron unas cantimploras a escondidas se comen al mundo.

Francisco A. Dominguez 16 mayo 2013 - 8:51 PM

En un país donde las calles están llenas de FOR LEASE signs este viene a hablar de ineficiencia. ¿Quién el habrá dicho al socotroco este que una economía capitalista, es decir, una economía basada en la competencia, que lleva intrínsica la semilla de la sobreproducción, puede ser eficiente? ¿Cómo puede ser eficiente una economía desligada de los procesos naturales, productora permanente de basura? ¿Cómo puede ser eficiente una economía cuyo principal mecanismo de reactivación es la guerra?… Por eso… ni un segundo más: vendepatria, lacayo, lamebota… Ni un tantito.

Dantes 16 mayo 2013 - 10:32 PM

Puede ser eficiente, porque asi lo ha demostrado el tiempo, porque no es lo mismo eficiencia y productividad que perfeccion, la perfeccion no existe en nungun lado.

Francisco A. Dominguez 16 mayo 2013 - 11:45 PM

Cráneo privilegiado.

j.calvet 17 mayo 2013 - 3:48 AM

Los comentarios ya salen sin orden. Si se quiere que vayan al final, se puede probar esto: responder al último que aparece al final de los comentarios. A ver.

@Carlos
Dale un vistazo a esto
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/05/12/dia-de-las-madres-en-cuba/#comment-15412

Dantes 17 mayo 2013 - 4:02 AM

Un pensamiento muy profundo de su parte.

Sergio 16 mayo 2013 - 3:29 PM

Osmany, no puedo replicar nada en contra de lo dicho por tí, pero no he comprendido, por qué me lo has dicho. El hecho es que al menos dos mis comentarios (y al parecer ambos muy sarcásticos y apenas comprensibles fuera del contexto) han dado en el vacío, porque los comentarios antecedentes se desaparecieron no sé por qué. Así, a mi parecer, tenemos una mera confusión técnica.

Luis 16 mayo 2013 - 3:34 PM

Segun Lenin, la politica es la esencia concentrada de la economia, o algo parecido, alguien miente, Lenin o los q autollaman marxista leninistas.
Saludos, Luis

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:00 PM

Y que viva Lenin y el Marxismo
Saludos
Los fenicios

Chachareo 16 mayo 2013 - 2:59 AM

Muchachos
Sigan con su invento, con lo que les de la gana o les salga de los huevos,que si la isla cae en manos de estos “demócratas” que uno se encuentra por aquí,que ni pueden tener el honor y la educacion que ustedes demostraron de invitar a tomar chispa al ridículo y después se rasgan vestiduras y de pronto me salen Marxistas que firmantes del plan Bush contra la isla,que si no mencionen pasado, pero me sacan lo que dijo Fidel cuando era aun lampiño,bueno noche de cuchillos largos,licencia de 3 días para matar,etc etc.

Dantes 16 mayo 2013 - 3:22 AM

Aqui hay quienes proclaman que se repita lo de Marti y Fidel en la sierra maestra, a bases de tiros, bombas y cañonazos, y dejen la blandengueria pacifista de disidente.

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:31 AM

Dantes;
Se concreto,lo dice el Chacha y nuevamente lo repite el Chacha,el que en esta vida quiera derrocar a un gobierno y mira como te lo digo derrocar,que es lo que quieren los turistas de la pacotilla,existe una sola opción y esa es a sangre y fuego.Ellos piden cuchillos largos y días para matar,los otros de comemierda no tienen un pelo.No me salgas ahora con el paz y el amor que ese no se lo jama ni malanga,si la quieren que entren a bailar

Siddhartha 16 mayo 2013 - 3:49 AM

El llorón que habla de “cuchillos largos” pidiendo “audacia y sangre” de parte de la oposición
Las cosas que se le ocurren al emploi delincuente común son de ampanga

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:51 AM

LLoron es la cabeza de mi morronga Carmen,te babeastes

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:13 AM

hm. tienes secreciones incontroladas?
Puede ser una enfermedad. Then again, может ты просто ссыкун

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:20 AM

Te babeas loca con mis secreciones.Carmita idit natjui y te repito lo que me borraron

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:20 AM

No, no lo repites 🙂

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:22 AM

Carmen,eres loca,los Rusitos son frios

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:25 AM

Es probable. También estás “empujando los límites” ? Con varones de cuantas nacionalidades has probado los “límites” para llegar a esa conclusión ?

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:30 AM

No me lo conto la ex de tu Rusito

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:34 AM

Y tu crees todo lo que te cuentan ? 🙂 es así como llegaste al pánico a los “cuchillos largos”? es así como te creíste capacitado para repartir “tareas” ?

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:41 AM

Carmen,sigue confundiendo el moco con el pegolin.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:49 AM

No lo hago. Cuando escribe tu emploi guardia veo moco, cuando lo hace el emploi delincuente veo pegolín
(*) no creo que sea necesario explicarte por qué 🙂

ecuMenico 16 mayo 2013 - 8:06 AM

como es que se llama el que deja a sus camaradas en la trinchera y sale corriendo al territorio del enemigo….. bueno pues ese mismo, cuidense de sus consejos…. miren de lo que fue capaz una vez cuando vio el peligro…..

Chachareo 16 mayo 2013 - 12:22 PM

Por eso hay que estar atrincherado en Miami,paso del Camajan condecorado,el faquir de rodillas y combatiente,Miguelito al que dejaran morir.Aun falta del Macho Rico jefe de mitines de repudio en Linea,el ex piloto de Mig,la ex del g2 y censora a intelectuales,dios santo que larga esta lista

Francisco A. Dominguez 16 mayo 2013 - 3:07 AM

Nada, que digas que quieres ir a la luna o tomarte una botella de ron, diga lo que diga estás mal… Por eso: ni un tantito. Si algo he aprendido de la guerra cibernética es minimizar el tiempo perdido con lacayos y vendepatrias. Ni que los fuera a convencer…

A los fascis, ni un tantito así… Una patá por el culo y a bolina.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 3:47 AM

😆

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:17 AM

Es tremendo no haberse rebelado nunca contra un padre odiado
Te lleva a ser un “valiente de internet”. Es gracioso, si lo miras sin empatia

Carlos Leon 16 mayo 2013 - 12:23 PM

Hablo el facista de izquierda del blog y presidente de las brigadas del club Los Tantitos Revo-izquier-Facistis

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:34 AM

Lo vi y casi lloro.El Faquir de rodillas en la tumba de Mas Canosa,rodilla en tierra ante su amo,buen muchacho,good boy

ecuMenico 16 mayo 2013 - 8:07 AM

otros tomaron el oso ruso por amo…. y lo sirvieron bien, en todo lo que pedia el oso……

Chachareo 16 mayo 2013 - 12:23 PM

Jjijijijij,mirar quien jodio al Oso

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:52 AM

Llego la troll Carme employ de su rusito

Siddhartha 16 mayo 2013 - 3:55 AM

De ahí mi intención de seguir “empujando los límites” de la reforma, experimentar en carne propia hasta donde llega realmente la voluntad de cambio.

Empujar los límites

Resulta extremadamente gratificante ver incorporarse a la empujadera de límites a Osmany, el terco. Veamos donde están sus “límites” (i’m afraid he aint gonna push too far)

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:57 AM

Carmen,empujate un dildo explosivo

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:55 AM

No jodan,el faquir y la de la peluca,esos son los luchadores jijijijiji.Donde estan los del G2 Miguelito y el Camajan????

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:01 AM

Les dejo de tarea;
Migueito es del G2 o no????.
Para esta tarea hay que chequear todo lo que paso,sus “dias” de no se donde esta etc etc.
Les contare lo que dicen los caracoles

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:06 AM

Objetivo? Una tarea debe ser interesante de resolver/aprender
Esa bobería a que emploi le interesa, al guardia o al delincuente común?

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:09 AM

Al comentario que me borraron y te recuerdo Carmen

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:11 AM

Juas 😆

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:14 AM

Loca

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:13 AM

A ver si es guardia la podran resolver Regina,Roca,el faquir,macho rico,camajan etc etc.Delincuentes,bien,Antunez,el pato de palmarito,tu idolo Panfilo,el que nos dejo de Zapata con pandilla de Banes.
Quieres mas Carmen?????

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:15 AM

Y? Acaso eso añade algo de interés a tu “tarea” ?
De interés para alguien que no sea un guardia/delincuente, quiero decir

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:17 AM

Ni guardia ni delincuente,ahi estan los guardias y los delincuentes,si quieres mas Carmita me dices

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:19 AM

Dime, criatura, ¿que añade de interés a tu “tarea” la listica? 🙂

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:21 AM

Dada Carmita,solo recuerdos de una noche de verano

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:23 AM

“Recuerdos de una noche de verano” debe ser interesante para “indagar” si Eliecer es del G2 o no? 🙂
De que modo está relacionado eso? Tu emploi delincuente común no es muy dado a la lógica, no es cierto?

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:29 AM

Ya te dije,el employ si es delincuente comun es el faquir o Zapatin,si es del g2 seria Regina,Camajan,losCamilitos que andan por aqui o las segretarias del poder popular como Carmen

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:32 AM

Te repito, que tiene que ver eso con la “tarea” de saber si Eliécer es del G2 o no? 🙂

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:33 AM

Te repito,es una tarea,la tomas o la dejas

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:34 AM

Quien es Eliecer.Yo te pregunto por Miguelito

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:35 AM

Y cual es el interés ? 🙂

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:39 AM

Cual interez????,eres una loca Carmen,nombran un macho o medio macho y sales como gorrion

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:46 AM

Entonces tu interés en averiguar la pertenencia o no de Eliécer al G2 era sexual? No decía que lo de “los rusos son fríos” te lo contó no se quién?

Dantes 16 mayo 2013 - 4:09 AM

Ellos piden cuchillos largos y 3 días para matar.

Yo no se nada de eso, de hecho la primera vez que lei esas cosas fue exactamente de ti mismo, que lo hayan dicho o escrito otras personas realmente no lo se.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:11 AM

El miedo tiene los ojos grandes
De ahí que sea un bocazas

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:16 AM

Miedo???? jijiji,locota

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:15 AM

Dantes;
Eres tu o Miguelito el “Sueko”????

Dantes 16 mayo 2013 - 4:29 AM

No se quien es el Miguelito ese que dices porque?.

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:32 AM

Miguelito es un Sueko del g2,te digo por los cuchillos

Siddhartha 16 mayo 2013 - 4:33 AM

Humor carcelario de Luis. Se refiere a Eliécer

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:35 AM

Carmen mami ,estas que no se te va una

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:06 AM

Otra tarea y la ultima .
Es peluca o peine caliente??????

Dantes 16 mayo 2013 - 4:33 AM

Chachareo
Yo no apoyo la violencia y mucho menos en un pais tan pobre como Cuba, Nicaragua sufrio 15 años de guerra y no pudieron derrocar al Sandinismo, fue Daniel Ortega quien al final decidio permitir las elecciones y la guerra termino, la guerra no soluciona nada actualmente.

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:37 AM

De eso estoy seguro Dantes,no por gusto estan en el turisteo,de rodillas o con mas bloqueo pero el fula no puede faltar,es la logica
Saludos

j.calvet 16 mayo 2013 - 5:04 AM

@Sidda es decir Majadero es decir el troll que come callos en Madrid y posiblemente trabaje para Diario de Cuba o engendro parecido
Antes de comentar sobre el post, decirle algo que me olvidé de decir hace unos días.
Usted, igual que Rodolfo, etc, hacen muy mal en mostrar esa faceta chivata y acusica en Observatorio Crítico de Cuba. Ya se sabe que a los chamas anarcos, les caigo fatal. Es su problema, pero que usted, Majadero Irredento y Piltrafilla gusana, use el falso leitmotiv de que “difamo” es un poco gorrino.
Los chamas, que no se enteran de nada, están en su derecho de ver Cuba a través del cristal que se han montado y a mi me ven como un troll difamador. Pero que usted, majadero 24horas, 7 días a la semana, diga para “calentar motores” estas palabras dirigidas al mendas:
“Que duda cabe. Usted prefiere difamar sin ser reprobado!

¿Difamar? Cite aquí qué he podido decir para quitarle la “fama” a ese colectivo Protagónico. ¿Que son críticos con una sola parte?
¿Que usan un logo de una persona en silla de ruedas para decir que así es la internet en Cuba y les afeo ese uso incorrecto que compara a las personas que sufren una discapacidad con un internet lento?
¿Qué les ríe las gracias, la contra y Bababú blog, reproduce el logo de marras, traducido al inglés, siendo Bababú blog un producto anticubano que publicita y miente acerca del falso Biscet, etc?

Ahora, recoja estas palabras, llévelas a OC y vuelta a mencionar la palabra difamación. Ay Carmen, qué mal te veo ¡¡¡¡

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:17 AM

Por ejemplo, utilizar la palabra “Carmen” 🙂 Que quiere usted significar con eso? Que la opinión de una mujer es menos valiosa que la de hombre? Que basta con decir “mi interlocutor es la transexual Carmen de Mairena” para descartar la opinión de dicha persona?
La difamación consiste en que usted, movido por su odio, intenta endilgarles a los autores del logo motivos de odio o burla a los discapacitados, y cuando estos, sin reconocer en su nuevo avatar a aquel que expulsaron por difamador, le explican su visión, usted pretende escudarse en “no quiero polémicas” 🙂 Es decri, prefiere insultar sin ser reprobado, cosa que siempre ha hecho. Por eso yo siempre me río cuando usted monta en cólera por epítetos dedicados a su avatar.
Para no querer polémicas, con solo utilizar “Carmen” ya se ha metido usted en 3 enseguida .
Que conste que a mi me da igual 🙂

ecuMenico 16 mayo 2013 - 8:12 AM

ojo……el odio esta refugiado en las vegas….. como que falta un poco de fuerza moral no????

Chachareo 16 mayo 2013 - 12:24 PM

No lo dudes,una pila de tiroteos anoche

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:25 AM

ah! el acto de difamar no depende de las consecuencias, sino de las intenciones
es evidente que su quehacer no quitará ni añadirá “fama” a ningún blogger ni colectivo. para eso es usted demasiado insignificante
Pero las intenciones son evidentes.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:29 AM

Y por último, veo que no se ha decidido usted a centrarse en “proyectos” como cubabsolutely (ron, puros, golf y mulatas) y pretende continuar dividiendo a los cubanos según sus preferencias ideológicas. En vano. Sitios así son más afines a su personalidad, debería concentrarse en publicitar en ellos sus “ideas”

j.calvet 16 mayo 2013 - 5:45 AM

Me tengo que ir a hacer algo útil por la Humanidad…Pero esta tarde contestaré, si usted sigue por aquí, porque me temo que tiene los comentarios contados. No porque usted trate de seguir vomitando chorradas (ya meses antes ha repetido la secuencia tonterías, insultitos, insultos, ofensas serias… etc. y le recuerdo que suele usted acabar usando el viejo hijo de ______) sino porque hace lo mismo que GabrielDelPino, usar los blogs revolucionarios como Mural Gratis de su Tarea, de su Emploi, como dice usted.
Yo en ningún momento he dicho nada de Observatorio Critico que pueda ser mentira, tergiversación, etc.
Al joven Isbel, le sentó fatal que dado que él dijo y mostró que los huevos que tiene en su frigorífico son pequeños, más tarde, se lo recordara alguna vez. Ciertamente, dije que Isbel tiene los huevos pequeño, pero evidentemente me refería a los de gallinas estresadas,,,, Observatorio Critico puede decir decenas de cosas de Cuba y un colaborador afirmar literalmente que Cuba es una dictadura, pero yo no puedo decir que el chama Isbel tiene los huevos pequeños….
¿Es esa la difamación? ¿Sabe usted si los tiene grandes?

Lo de Carmen, es debido a que así le han llamado a usted otras personas mucho más conocedoras de la vida y milagros de los demás que este pobre anciano…. Concretamente, le han llamado Carmen de Mairena. ¿Por qué, lo ignoro?

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:53 AM

Lo ignora, pero le parece “argumento” 🙂
Yo no vomito, por cierto. Yo escribo. ¿Vomitaba usted cuando bromeaba con el tamaño de los genitales de Isbel? ¿Vomita usted cuando insinua que a mi me debe interesar tal cosa?
¿Acaso cree usted que un blog que se define como “revolucionario” (sea lo que sea que el / los autores entiendan por esa palabra) debe tener entre sus lectores solo partidarios de esa “palabra” ? ¿Entre sus comentaristas?
Que usted no tenga argumentos, otros que la palabra “caspa” y “falso” , repetidas ad nauseam no hace su opinión más válida que la de nadie.
Le repito la pregunta, ¿como funciona la “recomendación” de “pataditas” en “traseritos” ?

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:55 AM

Ah! Encuentre un enlace a cualquier comentario mío que haga referencia a su edad. Si no le es molestia, por supuesto

j.calvet 16 mayo 2013 - 5:31 AM

@Tatu
Sinceramente, te felicito por el texto. Siguen siendo los textos de los tres, textos sinceros, que salen del corazón rojo que lleváis y siempre con miedo a no decir la verdad. Todo lo contrario que la fanfarria disidente que miente sin pudor, que jamás rectifica, que jamás acepta que cuando mienten, eso está mal.

La supuesta periodista, habló en esa mierda que algún cometarista se atreve a mencionar aquí, me refiero a cubanet, de 13 presos ahogados en la prisión de Mar Verde
http://www.cubanet.org/noticias/mas-de-una-decena-de-reclusos-muertos-por-ahogamiento-en-santiago-de-cuba/
Toda la contra replica la mentira. Cuando se llama a esa abogada falsa periodista a declarar, se produce la provocación del sinero Rodiles, etc.

Viendo que es la mentira, la difamación, los únicos argumentos que les quedan, eso supone tener la razón moral y la legitimidad para hablar de Cuba. La contra puede hablar de Jorge Mas Canosa, de su tumba, de los colegas de Yoani Sánchez en Radio Martí, de las falsas ongs que invitan a la mercenaria a sus asociaciones tapadera, como es UNWatch, People in Need, etc.

Otro texto al bote y así es imposible perder el partido. Una pregunta a ver si alguien tiene respuesta. Una bloguera del team Yoani Sánchez, pero a la vez muy diferente en decenas de aspectos, siempre ha tenido una actitud correcta con LJC, ha participado en el blog, se muestra respetuosa etc. Además de blogger (es la palabra que siempre ha usado YS para su actividad en la blogósfera, con tilde según ella) la editora de La Mala Letra es tuitera.
¿Por qué no se dio una vuelta por #Twitthab-2? ¿Por qué no lo hizo nadie del team YS? Era un encuentro en lugar abierto, en la calle, era imposible que hubiera “entrada controlad” y de hecho, apareció Conrado para sorpresa de tod@s.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:36 AM

falso bsicet, falsa abogada, falsa ong .. 🙂
todos los corazones son rojos , btw. that doesn’t mean the heart of a specific Osmany is better than any other human heart

Siddhartha 16 mayo 2013 - 5:37 AM

diccionario Aldegueriano (en construcción)
– caspa
– falsa

j.calvet 16 mayo 2013 - 7:20 AM

No voy a perder mucho más tiempo, con chismes con el señor Sidda… Usted, lo único de busca es crear mal ambiente en el blog y como es la enésima vez, ¡pase usted buen finde¡ Le ha faltado tiempo para “correr” al blog de Observatorio Protagónico de Cuba, para volver a usar la palabra “difamador” y lanzar el procedimiento llamado, ¡ese es el que ustedes tienen baneado¡
Ante un comentario de mi primo el señor Parera, que tan sólo dice: “Veo un Pingback e intento saber qué es Babalú Blog.“”So everyone can remember how the internet works in Cuba…” (cuesta mucho ver en ese comentario difamación alguna, la verdad), usted, como niña que araña y lloriquea dice: “Babalú blog es tal y más cual –> Babalú blog hace pingback al logo –> OC es idéntico a Babalú blog
Pero el señor Aldeguer no es un difamador. En absoluto”

Me limito a copiar y pegar lo que han dicho dos comentaristas. El primero quiere saber qué clase de blog es Babalú.. El segundo, habla de difamación.

Difamar en internet, concretamente en la blogosfera cubana es lo que hace Yoani Sánche, Mamarracho Orlando, escritor violento Santiesteban cuando acusan al gobierno cubano de muertes de ciudadanos concretos: Wllfredo Soto, Laura Pollán, Oswaldo Payá…. Esas afirmaciones que están publicadas en internet son difamaciones, quejarme de un logo desafortunado no lo es, señalar que Babalú blog es un
blog contrarrevolucionarikio, no lo es….

Siddhartha 16 mayo 2013 - 7:32 AM

Como usted insiste en no dedicarle tiempo a difamar :), le repito que un gobierno (sobre todo un gobierno tan poco dado a la transparencia como el cubano) no puede aducir “difamación” ante los intentos de control de la sociedad – particulares
Mucho menos los difamadores profesionales que son supporters de dicho gobierno
Dicho esto, su intención difamatoria es más que evidente en el post de OC.

j.calvet 16 mayo 2013 - 12:40 PM

¿Usted bebe? ¿La cosa viene de su estancia en la URSS?
Porque normalmente escribe usted que da pena, pero en ocasiones, ya la cosa es patológica….¡4 veces usa la palabra difamar¡ Y a las marranas palabras de Yoani Sánchez escritas en un tweet el 8 de mayo, domingo, de 2011, a las palabras de los dos mamarrachos (antes era uno, ahora tras el número de la camisa ensangrentada, ya son dos) OLPL y AS, pronunciadas ante los estadounidenses micrófonos de Estado de Sats, cuando el titular estaba fuera de juego y donde hablan de cómo el gobierno cubano gusta de usar golpes en la cabeza para matar, y cita a Ramón Mercader como inspirador…. ¡ esas palabras dice usted que son….. ¡INTENTO DE CONTROL DE LA SOCIEDAD ¡

Por favor, LJC, baneen de nuevo, como estaba antes a este personaje, Sidda, Ma__vishnu, Shine on u, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, Om Mani Padme Hum, etc, y que vuelva al paraíso de los baneados, donde por cierto allí tengo siempre un hueco porque servidor lo está en Generación Y, Tomar La Palabra y Observatorio Critico: un blog basura, un páramo, una pena…..

Siddhartha 16 mayo 2013 - 1:27 PM

había decidido no perder más tiempo, recuerda?
Rellene le formulario de “petición” de “patadita” en “traserito”. Me quedaré con las ganas de leer como funciona la “recomendación” que los “mosqueteros” deben aceptar si o sí (*)

(*) Falso. En realidad no creo que eso sea posible 🙂

Siddhartha 16 mayo 2013 - 7:40 AM

Por demás, no creo que sea usted el más indicado para determinar quien intenta “crear mal ambiente” en el blog
Por lo pronto y sin ir más lejos, ha dicho de mi avatar que soy un troll, transsexual, mujer, que trabajo para DC (lo cual en su lenguaje críptico debe significar que soy poco menos que agente de la CIA) . Además de comer callos, claro está, pecado este capital de cara a la supervivencia del proceso eufemísticamente llamado “rebolu”
Ah! Si, y tratar de “vómito” todo aquello que no es de su agrado , desde el punto de vista de la “ideología” que supuestamente sustenta dicho “proceso”
¿es esa su manera de entender un “buen ambiente”? Es curioso

j.calvet 16 mayo 2013 - 12:49 PM

Perdone Piltrafilla, “mida bien sus palabras”. Usted es un Troll, seguro, va a salir en mi próximo libro, Los Cien Trolls más repelentes de la Blogosfera Cubana. ¿Trans..qué? De eso no he dicho, nada. Son otras personas las que le llaman a usted Carmen de Mairena y yo los cito, como a veces cito lo que dice Zoé Valdés de Ernestito…¡Pájaro Tieso! Son referencias de terceros. Etc.
Además y tome buena nota, yo cuando hay sesión “jodedera cubana” me apunto, pero….PERO…. nunca hablo de su mamá, de su papá, de sus familia y eso usted lo hace cada dos por cuatro…. Ha insultado a mis mayores, se ha mofado de mis dos hijas. etc.. sin parar jaleando a los dos cerdos babosos, #1 y #2. Usted sabe que es Cerdo Baboso #3 por mencionar a tercera personas. Eso se llama cobardía. Provocar a una persona, mencionando a su family…. ¡Cerdo!

#LJC Por favor, baneen al Troll…..

Siddhartha 16 mayo 2013 - 1:01 PM

Pajaro Tieso
Cerdo baboso
Jodedera cubana dice usted ? 🙂
Traiga un solo enlace donde yo haya insultado a sus mayores o a sus hijas
Y por favor, no llore tanto

j.calvet 16 mayo 2013 - 3:38 PM

¿Todavía anda por aquí dando el coñazo? Usted ha insultado a mis mayores, usted ha ofendido a mis hijas… y está usted en el puesto #3 de los c.babosos por sus cretinos comentarios en el blog de ese santo varón que es paquito, pero naturalmente superado por c.b#1 y c.b#2 que se llevan la palma.

Siddhartha 16 mayo 2013 - 9:51 AM
timbaentrampa 16 mayo 2013 - 10:40 AM

Lo que no está bien sea cual sea el bando o posición política o ideológica es estar minando este blog de groserias. No creen ?

j.calvet 16 mayo 2013 - 12:59 PM

@timbaentrampa
Eso tiene fácil solución, pero en algún caso, merece alguna explicación. Hace un momento, he usado la palabra ¡cerdo¡
Eso no es de recibo, ¿correcto? Pero eso sucede porque la persona a la que se dirige el insulto, tiene la muy mala costumbre de provocar allí dónde sabe que no será censurado (el blog de paquito el de cuba, que jamás borra un comentario, como bien sabe usted) diciendo groserías, cerdadas, babosadas de personas que nada tienen que ver con estos rifi rafes. ¿Conoce usted el significado de HP escrito con todas sus letras? Es insulto repetido del “cochon”. ¿Es correcto ofender con babosadas a otras personas de mi mismo ADN?

Pero eso, que en el fondo es una táctica (ir calentando un blog), ya se sabe que pasó en LJC a lo largo de dos años, desde su inicio hasta junio 2012 y siempre son las mismas personas. Se les banea, y vuelven con otros nicks pero con las mismas intenciones, dado que es su “emploi” como él mismo dice (usa esa palabra checa)

Siddhartha 16 mayo 2013 - 1:07 PM

“Yo soy bueno blanquito y con pelusitas”

Orlando 16 mayo 2013 - 10:58 AM

Les doy mi opinión.

El tema 1.
“… hasta dónde puede un bloguero hacer crítica social en Cuba sin ‘buscarse problemas’.”
¿No piensas que el verdadero revolucionario, si fuera necesario, tiene que “buscarse problemas” si quiere realmente soluciones?. Tienen que criticar y divulgar todo lo mal hecho lo haga quien lo haga aunque se busquen problemas y les quiten otra vez el blog, el tiempo y la verdad se los devolverán.

En el tema 4.
“Son muy pocos los afortunados que pueden disponer una buena conexión a Internet”
Yo diría que son muy pocos los afortunados que pueden disponer de una conexión a internet sea buena, regular o mala.

El tema 5.
Este tema yo los entiendo que lo tengan, es más, les sugiero que siempre lo pongan de primero, ya todos sabemos.

Pero hay un tema que no veo que a ninguno se les ocurre, el de la generalización de la internet en Cuba. ¿Por qué a ninguno de Uds, que son de los privilegiados, se les ocurre que esta herramienta llegue a todos? ¿Por qué no discutir y dar ideas, de jóvenes revolucionarios y creadores como Uds, de cómo hacer llegar internet a Cuba entera, al menos tener la posibilidad? No sé si empezar por los joven club de computación con una maquinita y dar tiempos de máquina programados (perdonen mi ignorancia pues no sé si todavía existen y funcionan). ¿No les parece?. Pienso que aquí cabe el lema de “SI SE PUEDE”.

Uds pueden quedarse callados y seguir siendo de los privilegiados del sistema pero eso sería una actitud egoista para con sus compatriotas y Uds, jóvenes revolucionarios no son así. ¿Verdad?

Arriba muchachos, pidan para todos aunque sea un tiempo limitado.

Saludos

Sergio 16 mayo 2013 - 12:18 PM

Si, precisamente con estas palabras Michael Moore termina su “Fahrenheit 9/11”. En el que, no cabe duda, se trata precisamente del régimen cubano.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 16 mayo 2013 - 12:41 PM

Queridos jóvenes:
Ante todo, agradezco a Orlando haber ido al grano en su intervención, y el haber aclarado que cuando uno escoge no ser cómplice del inmovilismo, o ser revolucionario, LO HACE PARA BUSCARSE PROBLEMAS.
Y debatir en estos sitios no se hace para “divertirse”, no se invierten tantas horas nalgas frente a una computadora para opinar sobre temas tan importantes si no es para DEFENDER POSICIONES POLÍTICAS… Con mentiras no se logra nada.
Hoy Vincenzo Basile publicó en su sitio Capítulo Cubano, el trabajo “Nació @BlogosferaCuba”, donde publiqué esta opinión:
La noticia me pone en guardia, me recuerda 1968, cuando se hizo la “nacionalización” de los chinchales, que asesinó la iniciativa emprendedora de los pequeños productores, y creó las Empresas Consolidadas, con más funcionarios que productores a dirigir, verdaderos nidos de burocratización.
Y menos dejo al olvido la inquisitoria obstaculización del funcionamiento de La Joven Cuba (LJC) de la Universidad de Matanzas.
Estos sitios son medios técnicos creados en las superpotencias imperiales, como en los tiempos de nuestra lucha armada lo eran los fusiles Garant, por ello recuerdo una aclaración hecha por el Che, en una reunión con jóvenes, donde dijo, si mal no recuerdo, “Un Garant en manos de un soldado de la tiranía, era un arma para defender la explotación y el abuso contra el pueblo, pero, cuando los soldados rebeldes se los arrebatábamos, ese mismo Garant pasaba a ser un arma en defensa del pueblo trabajador, un arma para hacer la Revolución”. Destacando la importancia del enfoque en la actitud y posición política del que lo usara.
Así tiene que ser la actitud y posición política e ideológica de los que aportemos en los debates que se desarrollen en este nuevo medio técnico que nace, evitar que sea un “Consolidado burocratizado”, pero, reforzando el uso científico del mismo, en los enfoques y en los argumentos que se esgriman… No olvidar que “la batalla es de ideas y a ideas tenemos que ganarla”, como nos pidió nuestro Héroe Nacional José Martí.
Lo pongo aquí porque estimo es importante tenerlo en cuenta.

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:33 PM

Alexis el unico problema es que Jose Martí lo dijo para todos los Cubanos sin excluir ninguno, yo entiendo tu agenda apegada al sistema que te da el sustento para vivir, no solo de pan vive el hombre.

Francisco A. Dominguez 16 mayo 2013 - 8:27 PM

Este es el “demócrata” que quiere democracia para Cuba… Defienden el “cada cual tiene su propia forma de pensar”… excepto los revolucionarios… Los revolucionarios no somos libres para pensar… A los revolucionarios “nos pagan” para pensar… Es algo que no cabe dentro de su tetrapléjica mirada al mundo… De seguro os digo: ni un tantito: no sirven… Rastrojo y estiércol.

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:08 PM

Con que cara se le puede hablar a los universitarios Norte Americanos de los 5 espias, cuando en Cuba es delito he inaudito realizar lo mismo, permitirían universitarios gringos ir por las universidades Cubanas explicando porque Allan Gross estaba repartiendo electrodomesticos de comunicación , dejaran a los Norte Americanos Universitarios ir a las clases Cubanas y desmentir muchos mitos construidos a raiz de un presupuesto para la Democracia en Cuba.

Chachareo 16 mayo 2013 - 1:12 PM

Que viva la libertad de expression.Sobran los censores

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:14 PM

Te recuerdo Carlos de New York que Yoani Sanchez es fruto de las universidades Cubanas donde studio y se graduó de dos carreras, hay que agradecerle al sistema universitario Cubano por Yoani Sanchez que ha sabido hacer universal una causa domestica, que va mas allá que tu pataleta y el resentimiento por no estar en lugar que te hubiera gustado en la vida, tu actitud deja mucho que desear para los mismo intelectuales cubanos que leen tu pataleta atacando a una mujer exitosa.

Chachareo 16 mayo 2013 - 1:16 PM

Cuales dos carreras??? tengo dudas

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:40 PM

Pero lo tienes facil ve y abre los archivos de la Universidad de la Habana, pero te digo más su professor es ahora su esposo y padre de su hijo.

Chachareo 16 mayo 2013 - 4:03 PM

El Macho Rico su professor???? wow

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:36 PM

Historia del Arte y Filología dos carreras limitadisimas que solo alumnos con un alto perfil logran alcanzar

Chachareo 16 mayo 2013 - 3:33 PM

Solo la segunda,lo del perfil si te quedo gracioso

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:26 PM

Bueno yo creo que esta bien que tracen sus planes y todo eso ya que LJC es un blog que representa a un grupo de personas que piensan igual y aparentemente quieren compartir y debatir lo que piensan

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 1:29 PM

Ahora es dificil tarea decirle al los Universitarios Norte Americanos, oye no le hagan caso a los de Miami , que nosotros no perdonamos una en la Habana, vea caso Gross y demas.

Tatu 16 mayo 2013 - 2:04 PM

Claro que el gringo sabe que Cuba es el infierno si todos los días ve a los Drones asesinando civiles y los asesinatos en masas por armas de fuego, las familias en expulsadas de sus casas por los bancos, en fin que “esto” está malísimo ¿verdad?

Orosmer Rodriguez 16 mayo 2013 - 3:14 PM

Yo realmente no creo que los Universitarios Estado Unidenses sean los que ordenan las Matanzas con los drones, ademas existen desde ya muchas protestas dentro de las universidades americanas sobre la moral de estos hechos, sale a luz a penas pasa, hay libertad al menos para oponerse aunque el ejecutivo al final lo ordene, matando como usted dice a gente inocente.
Recuerde que yo viví en cuba y pude ver como los colegios y los hospitales se convierten en cuarteles en los ejercicios de Guerra , a mi no se me ha olvidado como el lema que repetia de cabiar el lapis por el fusil .

Sanson 16 mayo 2013 - 6:05 PM

Hablando de desalojo?. Llegate por guanabo

Raul Sobrino (El sofista) 16 mayo 2013 - 2:51 PM

Todo eso es verdad< yo tambien digo lo mismo. Y una cosa muy importante: nunca ¡¡Nunca!! nos olvidemos del vil asesinato y genocidio que cometieron los esbirros de la dictadura batistiana al asesinar a más de 450 infelices campasinos en el lugar llamado Minas del Bueycito como lo denunció Fidel en Enero de 1959.

Sanson 16 mayo 2013 - 7:00 PM

Realmente el tema del embargo es una de las trovas con las que los dictadura se divierte mientras enganna a los cubanos. Y quieren poner al pueblo como unica victima del susodicho “bloqueo”, que no es tal porque si lo fuera Mariela la hija del dictador segundo no estaria que ya ni desempaca cuando llega porque al otro dia tiene un viajesito en mente. Y a la Yuma, al “pais bloqueador”. Hasta dice qe votaria por Obama que segun su papa y su tio y algunos trasnochados, es el que nos tiene bloqueados.
Pero el pueblo cubano no es victima del embargo. A el llegan remesas, familiares que vienen cargados de pacotilla y hasta medicinas y nada mas llegan lo llevan a turistear la Isla y se gastan el billete para que la family disfrute. Y no hay embargo porque nadie restringe eso. Al menos de la parte de aca. Alla no se.
Los que estan bloqueados son los dictadores. No les dan credito y los botan de los hoteles Hilton. No les permiten incar el diente en los creditos bancarios ni hacer grandes negocios. Que se jodan.

manuel 17 mayo 2013 - 2:03 AM

gracias Osmany…..la mejor conclusion personal que he leido en la red sur tuitthab 0.2 , Cuando leia el mismo , me detuve para ir a ver mi criterio sobre el post publicado por Harold , parece que no estaba muy lejos de mi verdad pues coincido en varios aspectos contigo .
Analisando la provincia donde vivo , Québec es un pûeblo con ideas socialdemocratas bien enraisadas donde la gran mayoria de las tretas conservadoras y reacionarias no han funcionado . En Cuba la mayoria de su pueblo sostiene las ideas socialistas como via de desarrollo fundamental y contra las que se han estrellado las tretas conservadoras y extremistas . Me gustaron mucho las palabras de la hija del che cuando afirmaba que el pueblo Venezolano no estaba preparado para comprender su revolucion . Cada pueblo tiene el gobierno y el sistema que le permite el conjunto de contradiciones de su desarrollo historico. Es la hora que los jovenes cubanos luchen por salvar lo mejor de la opcion socialista , las contradiciones entre lo que se queria y lo que se tiene, ha llegado a un maximo de contradicion , El tiempo de sacarle vapor a la caldera se termino , hoy es el tiempo de convertir ese vapor en energia . Las maravillosas teorias de Marx en el siglo XIX NO desarrollaran del todo , la Cuba bloqueada del siglo XXI. Hoy la definicion de Fidel castro de Revolucion tiene tremenda vigencia sobre todo en su parte ……de cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

Chachareo 17 mayo 2013 - 2:50 AM

Esto se ha llenao de loquinbires,el Chacha ya es un chama de tetas,mientras tanto, esperando por el companero Miguelito.
El pobre faquir de tanto llorar de rodillas esta deshidratado,el turisteo continua y que me quiten lo bailaoooo.mamita siento un bombo cuando regresa a pagar impuestos???

Angelo C. Spencer 17 mayo 2013 - 7:03 AM

LJC debe verse como un espacio de polémica franca y respetuosa, que propicia la confluencia de opiniones en un lenguaje tolerante con la opinión ajena. En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión, ni discursos sordos que no tomen en cuenta los argumentos de los demás.

Edgar X. Sullivan 17 mayo 2013 - 8:24 AM

De no ir no hubiese podido ser escucha de serias, acertadas, oportunas, medio que filosóficas y acaloradísimas pero amigables discusiones, casi disertaciones, diría yo, entre jóvenes de a pie, como gusta decir, sobre el futuro de nuestro país, de nuestra Revolución, de nuestra Cuba, sobre lo que debemos y nos toca hacer a los jóvenes de hoy para garantizar el mañana y para preservar lo que tenemos, sobre sociedad, economía, historia, periodismo, el día a día.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 mayo 2013 - 1:20 PM

Queridos jóvenes:
Hay una tendencia a negar la realidad de la lucha de clases, imitando las posiciones pequeño burguesas del siglo XIX.
Enfocan a los estudiantes universitarios norteamericanos en abstracto, como si no fueran de diferentes capas y clases sociales, o como si dentro de ellos no hubieran reclutados por los aparatos de inteligencia de los EE.UU.
Otra cosa que no tienen en cuenta es que los ciudadanos norteamericanos tienen el nivel de vida más alto del mundo, porque precisamente lo hace el gobierno norteamericano para castrarles la lucha de clases, a espensas de desangrar a las naciones sub desarrolladas de todo el mundo.
La Historia ha demostrado que los ciudadanos norteamericanos se pronuncian en contra de algo injusto, cuando ello les afecta sus comodidades, mientras no suceda eso les resbala lo que sea. Por eso aplauden seriales como los de “24 Horas”, donde la tortura y el asesinato selectivo es ensalsado, y tantos otros filmes y otros medios que forman la idea que el abusar de los demás es gracioso y divertido… Por eso las ironías y cinismos que esgrimen en sus argumentos.
“DIME DE QUÉ TE RIES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”.
Herzen, demócrata revolucionario ruso del siglo XIX.

Los comentarios están cerrados.