Santa Claus, Conrad Tribble y los regalitos de los yanquis

por Consejo Editorial
41 vistas

DSC_0565 Por: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

Cuentan que cuando Jefferson Caffery arribó a Cuba, su primera frase fue: “¿Ustedes creen en Santa Claus? Puede ser que les traiga un regalito…”. Los cubanos no tuvimos que esperar mucho para adivinar cuál era ese regalito que nunca aclaró públicamente, un mes después el gobierno de Grau en el que Antonio Guiteras era parte fundamental, era víctima de un golpe militar organizado por Batista, Mendieta y el propio Caffery. Ese fue el primer regalito.

Caffery había llegado en diciembre de 1933, fue recibido en el muelle por una comitiva muy peculiar aunque los Estados Unidos no habían reconocido al entonces Gobierno de Grau, por tanto, no era ni siquiera embajador al que estaban “recibiendo” los guatacas en la orilla. Con un pasado oscuro como empresario, logró en pocas semanas lo que su antecesor no había podido, derrumbar a un gobierno revolucionario que solo duró 100 días, con Guiteras en primera plana.

Tampoco lo tuvo fácil, el fundador de Joven Cuba le ponía difícil el golpe y el yanqui estaba claro de que era su enemigo #1, en plena conspiración escribe: “Nada es seguro porque se desconoce la reacción de Guiteras…”. Al final casi todos los actores políticos de la época se pusieron contra el gobierno y a favor del golpe por una razón u otra pero la principal era la necesidad del reconocimiento por parte de los Estados Unidos. El historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II lo califica como patético, no hay una palabra mejor.

Caffery era el sucesor de Benjamin Sumner Welles, el embajador anterior se marchaba de Cuba con muy mala fama pues en solo 7 meses había conspirado contra los intereses populares una y otra vez. El legado de Welles fue la mediación entre la dictadura de Machado y el resto de las fuerzas políticas, pasando por el sabotaje continuo a las fuerzas progresistas del país. El historiador británico Hugh Thomas lo describe con mucha generosidad creo yo: “era un hombre que sospechaba de las emociones populares y de las manifestaciones multitudinarias. Confundió los intereses de sus amigos con la voluntad del pueblo”.

Como nota curiosa y por su vigencia en el día de hoy podríamos aludir al tono homofóbico de la época. Cuando no existían los avances en materia de género que hemos logrado ahora y ambos embajadores estaban rodeados de una aureola de homosexualidad no confirmada. El periodista Mario Kuchilán agrega despectivamente: “Caffery era como Welles, un colega mariquita”. Taibo cita textualmente en su biografía sobre Guiteras las palabras de Pablo de la Torriente Brau, una figura histórica entrañable para los cubanos que no obstante, cedía a los prejuicios de la época refiriéndose a Caffery: “Una de las formas de su mariconería se trasluce en su gusto por la sangre. Si hay ancestro, éste, por maricón y por sanguinario, viene de Nerón mismo…”. Palabras muy fuertes que no creo sean exclusivas de Pablo sino más bien características de la mentalidad machista de décadas pasadas, mucho hemos avanzado de allá hacia acá, no con pocos escollos en el camino.

Volviendo la mirada a los “amigos” que los Estados Unidos ha tenido siempre la delicadeza de situar en Cuba para “ayudar” al país, le hago una recomendación a un heredero de Welles y Caffery al frente de los intereses yanquis en la Isla: tenga cuidado Conrad Tribble no le pase como a Welles, no confunda el lenguaje que escucha en la SINA con la opinión popular de los cubanos, se acabó el tiempo de los regalitos.

87 comentarios

Teddy M. Carlson 17 mayo 2013 - 10:18 AM

Sólo en casos extremos, cuando han ocurridos evidentes ataques contra la vida de sus conciudadanos, es que los llamados aislacionistas han accedido a que el gobierno intervenga fuera de sus fronteras. Por ejemplo, en 1848, la defensa y masacre del Álamo fueron el detonante de la guerra con México que incorporó a Texas y grandes extensiones del territorio mexicano a la Unión. En 1898, la extraña explosión del acorazado Maine en la bahía de La Habana y la muerte de cientos de sus tripulantes provocaron la guerra hispanoamericana que despojó al imperio español de sus última posesiones de Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.

CienfuegueroLibre 17 mayo 2013 - 10:21 AM

Ya esta «Ciberperreta» aburre, si tanto les molestan tienen la solución.
1. Cierren la oficina de Intereses
2. Dejen de comprar cualquier producto proveniente de US
3. No dejen que ningúna persona proveniente de los US unidos gasten sus dañinos dólares dentro del territorio nacional de Cuba.
4. Prohiban todo tipo de visitas a los US que prodria provocar que esas personas regresen cargadas de dañinos regalos.
5. Por favor alguien que le recuerde a Antonio Castro que el golf es juego de gente rica y se podría reunir con gente muy dañina y temo por su seguridad mental.

Cuando ustedes dejen de aplicar el doble estándar podrían demostrar más honor en sus perretas en la Red.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 17 mayo 2013 - 11:47 AM

Que comentario es esto? Para ti la unica alternativa a los intentos de subversion es cerrarse al mundo?

Ricardo E. Trelles 17 mayo 2013 - 12:15 PM

// Los EEUU *no son el mundo* //

Necesitamos y podemos tener una organización social tal que **hipotéticamente** podamos sobrevivir y vivir bien aunque el resto del globo terráqueo fuera sólo mares.

¡Tenemos que romper toda dependencia obligada de los EEUU! Y al mismo tiempo podemos y debemos tener excelentes relaciones con ellos, justas y fructiferas para todos.

Para ello hay que empezar por tener *un gobierno legítimo*, que legítima y justamente nos represente.

Saludos.

CienfuegueroLibre 17 mayo 2013 - 4:53 PM

Tu quieres decir que US es el mundo?. Me refiero es que si tanto odias al enemigo corta todo tipo de relación con este.

Napo 17 mayo 2013 - 10:21 AM

No que yo que yo no, que él dijo, se apareció, pero nosotros no; nosotros aquí sí somos machos de verdad…. Harold, quien no la teme no la debe y cuando se está seguro de algo, no hacen falta aclaraciones. Puedes tener amigos burgueses, testigos de jehová, evangélicos y hasta neo nazis, si al final estás convencido de lo que eres y piensas no hay manera que nada ni nadie pueda convencerte de lo contrario.
Al final mucho ruido con el canoso de la bacteriana, pero ninguno de ustedes se ha dignado a contar qué dijo ¿sería que estaban tan asustados que ni se acuerdan de qué dijo? En la foto no parecen estarle prestando mucha atención.

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 4:52 PM

Mr Tribble dijo que cubanos y yanquies tienen muchas cosas en comun: Cuba es un pais declarada terrorista por EEUU, EEUU es un pais declarado terrorista por 2/3 del mundo. En EEUU se juga Beisbol, en Cuba tambien, En Miami hay Cubanos, en Cuba tambien. Los yankies comen demasiado azucar, los cubanos tambien. Los Cubanos comen pollos, los yanquis tambien. Helado gusta a los Cubanos y a los yanquies. En USA hay muchos pobres, en Cuba tambien.EN USA se comen demasiado hamburguesas, en Cuba tambien. es lo que dice Mr. Tribble. Dijo que tucieron muchas cosas en comun los 2 paises. Y por eso tienen que conversar.

Sergio 17 mayo 2013 - 7:10 PM

Sí, tienen muchas cosas en común, añado algunas con un poco sarcasmo:
En EE.UU hay personas que trabajan contra Cuba – y en Cuba las hay.
En EE.UU. hay cárceles estadounidenses – y en Cuba los hay.
En EE.UU. hay la marca Havana Club – y en Cuba la hay.
En EE.UU. hay Los Alamos – y en Cuba hay los álamos.
En EE.UU. hay matanzas en escuelas – y en Cuba hay Matanzas en escuelas.

Armando Perez 17 mayo 2013 - 10:23 AM

Continúa el baño de pureza y las flajelaciones para demostrar que «yo si me como el azúcar cruda y el agua sin masticar y no quiero al imperio ni un poquito.»

La sola presencia del Sr. Tribble ha destapado un corre- corre increíble para protegerse de sus deletéreos efectos. Como si el Sr. tuviera algo contagioso a lo que hay que tenerle mucho miedo y cuidarse de no infectarse. Es una reacción cuasi norcoreana: A ver quien llora mas fuerte al muerto, porque si no lloras fuerte vas para el campo de trabajo forzado.

Da pena hasta adónde han llevado a la población con la represión de las libertades.

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 4:55 PM

No es eso para nada. Pero es muy sorprendente que de repente la SINA se interesa para los blogueros. No es algo tan comun. Sobre todo cuando se puede leer todo lo que escriben en la red.

Manuel David Orrio 17 mayo 2013 - 10:25 AM

¿No sería más inteligente dejar en paz a Mr. Tribble y concentarse en temas como el próximo Congreso de la UPEC y la urgencia y necesidad de que Cuba disponga de una Ley de Medios de Difusión Masiva,que norme los deberes y derechos de los involucrados en «hacer noticias»?

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 4:58 PM

Mr. Tribble quiere a la cerveza bavara. Se le dejen tomarla, ojala descubre Cristal y Bucanero tambien. Y ya tenemos noticias: La proxima invitaciion a Mr. Tribble: El festival de la cerveza Cubana.

Chachareo 17 mayo 2013 - 10:28 AM

El Ridiculo y nuestros guaracheros.

Manuel David Orrio 17 mayo 2013 - 10:29 AM

¿No sería más inteligente invitar a meditar, en el context cubano,sobre estas palabrar de Carlos Marx?
“La censura es algo esencialmente negativo… La libertad está incrustada profundamente en la naturaleza humana de manera tal que aún quienes se oponen a la libertad ayudan a evidenciarla al pretender combatir su realidad. La esencia de una Prensa libre es la esencia misma de la libertad en su carácter más absoluto. Una Prensa censurada es algo invertebrado, un vampiro de la esclavitud, una monstruosidad de la civilización, una pestilente aberración de la naturaleza. ¿Es acaso necesario suministrar más pruebas de que la libertad tiene su expresión en la esencia misma de la Prensa, y que la censura es la negación de la misma?… La censura al igual que la esclavitud, nunca podrán ser consideradas lícitas a pesar de que haya existido miles de veces en forma de leyes… una Ley de Prensa sólo puede ser considerada como una verdadera ley cuando protege la libertad de Prensa. La censura es contraria a la esencia misma del derecho y del estado, ya que una Prensa libre es una condición indispensable para que el estado cumpla con su propia naturaleza: es la encarnación misma de la civilización, el vínculo individual con el estado, el espejo del pueblo. Una Prensa censurada es la depravación de la vida pública y significa que el gobierno sólo escucha su propia voz. La Libertad no necesita argumentos para justificarla, ya que es una parte, una parcela, de la vida espiritual del hombre”
(1) En Leszek Kolakowsky Main currents of Marxism cap V Marx early political and philosophical writings pag 100. (Traducción libre) las mayúsculas en prensa son del autor

Sergio 17 mayo 2013 - 2:11 PM

Lo más interesante en todo esto es que Marx escribió estas palabras en 1842-43, cuando tenía 24-25 años y no era un comunista todavía. El capítulo V de L.Kolakowski (quien fue el crítico de marxismo cuando lo escribía), que dicho sea de paso, se llama «Primeras [NB] obras políticas y filosóficas de Marx». Es probable que Marx dijo en 1820 «agu-agu» o algo por el estilo – ¿significa eso que estas palabras suyas deben ser percibidas como una guía para acción?
Además, a partir de «una Ley de Prensa sólo puede ser…» y hasta el fin de la «cita» (la que en efecto es una mezcla de citas desde varios artículos etc.) Kolakowski no cita a Marx sino transmite sus ideas, y qué fue el texto original de Marx – yo no lo sé.
En tercer lugar, si nos dirigimos a personajes que trataban de realizar las ideas de Marx prácticamente – a Lenin, por ejemplo – vamos a ver un cuadro algo diferente:

La organización del Partido y la literatura del Partido”:
«[…] La literatura puede ser ahora, incluso legalmente, una literatura de partido en sus 9 / 10 partes. La literatura debe convertirse en una literatura de partido. En oposición a las costumbres burguesas, en oposición a la prensa burguesa patronal y mercantil, en oposición al arribismo literario y al individualismo burgués, en oposición al “anarquismo aristocrático” y a la persecución de beneficios, el proletariado socialista debe preconizar el principio de una literatura del Partido, desarrollarlo y aplicarlo bajo una forma tan plena y completa como sea posible.
«¿En qué consiste ese principio de la literatura del Partido? No sólo en que la literatura no debe ser, para el proletariado socialista, un medio para el enriquecimiento de algunos individuos o grupos de individuos, sino también en que no debe tratarse de un asunto individual independiente de la causa general del proletariado. ¡Abajo los literatos apolíticos! ¡Abajo los superhombres de la literatura! La literatura debe convertirse en una parte de la causa general del proletariado, ser “ruedecita y tornillo” del gran mecanismo social – demócrata, uno e indivisible, puesto en movimiento por la totalidad de la vanguardia consciente de toda la clase obrera.
[…] Una vez liberados de las cadenas de la censura feudal, no queremos aceptar, y no aceptaremos, las cadenas de las relaciones literarias burguesas y mercantiles. Queremos crear, y crearemos, una prensa libre, y libre no sólo en el sentido policiaco del término, sino libre también de arribismos y, aún más, libre del individualismo anárquico burgués.
[…] Vivir en una sociedad y no depender de ella es imposible. La libertad del escritor burgués, del artista, de la actriz, no es sino dependencia enmascarada (o que se intenta enmascarar hipócritamente) de la bolsa de oro, del soborno y del corruptor».

Véase también la Carta de Lenin a Miasnikov.

Rey David 17 mayo 2013 - 10:29 AM

Bueno parece que llego «el turno de la limpieza» para Harold, “A los americanos, ni un tantico así” 😉 ya esto es de risa…

Chachareo 17 mayo 2013 - 10:30 AM

El Ridiculo,los Marxistas frustrados,el turisteo,los feos Coreanos,los aburridos,los concentrados.Patetico.
Chacha diviertete!!!!!

Chachareo 17 mayo 2013 - 10:31 AM

Ya llego Marx solo espero a Fidel.

Luis 17 mayo 2013 - 10:34 AM

ñoooooo! hasta cuando?
Camaradas segurosos, los bloggeros q estuvieron con mr tribble son revolucionarios a to’, no comen miedo y no tienen na’ q ver con los planes criminals de la sina, si alguien le tiro el brazo por encima fue pa’ estrangularlo en medio de la furor revolucionaria, pero los otros participantes lo impidieron para evitar un conflict internacional, a pesar q todos realmente querian estrangularlo para vengar las victimas del criminal bloqueo y la politica injerencionista y sangrienta del imperio Nazi-criminal, asi q camaradas segurosos, ya todo ‘ta resuelto y ademas no va a pasar ma’
Saludos, Luis

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 5:01 PM

EEUU no es un imperio NAZI. Es un imperio Capitalista de dios mismo: God`s own country. El resto del mundo tiene que ser el infierno entonces. Claro que defiendes al cielo.

thabisa 17 mayo 2013 - 10:47 AM

PATETICO!!!!!!!!!!!

manuel 17 mayo 2013 - 10:52 AM

Oh…. Harold ….que se acabaron los regalitos ? Y con que , la nata opositora esta de viaje por el mundo ?. Quienes hacen las invitaciones ? Que fundaciones les organizan sus presentaciones ? Cual es el interes comun de las organizaciones politicas , sociales , periodisticas , partidistas que reciben , cuidan , escuchan y propagan a los représentantes de la contrarevolucion cubana interna ? A quien responden todos ? A los intereses de la mayoria de los cubanos en la Isla ? A los intereses de la mayoria de los cubanos en el exterior ? . Cual es la partida en dollares aprobada por el gobierno de EE UU para democratisar a Cuba ? Cual es la partida de CUC aprobada por el gobierno de Cuba para revolucionar a EE UU ?. Cual de los dos paises a aplicado tantisima variantes de guerras y contempla la invasion militar como metodo de cambio del otro ?
En las respuestas estan algunas de las cosas de la historia dificil a las que Mr Tribble hacia referencia .

Chachareo 17 mayo 2013 - 4:06 PM

Cuales disidentes???? no me digas que los turistas,ya esos tiene su lugarcito de rodillas y llorando ante la tumba del que pidio mucho bloqueo y mas necesidades para el Cubano de a pie.Para esos ni un tantico

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 7:18 PM

Los comentarios estan quedando encima de este de Chacharero aunque uno escriba al final.

Rey David 17 mayo 2013 - 10:56 AM

Caballero, esto mismo le estaba diciendo Harold al yanqui cuando le tiro el brazo por arriba, no se confundan, eso no era de afecto, “era de reafirmación revolucionaria”. Qué triste es vivir sin libertad y tener que estar justificando y explicando cada acción que uno toma en la vida a un régimen que te vigila y te cuestiona el más mínimo gesto. Miren como estos jóvenes han tenido que pasar una semana “limpiándose la imagen,” por el simple hecho de conversar con un americano. Bueno es que también estos mismos muchachos se ha pasado la vida diciendo que solo “los blogueros mercenarios” son los que conversan con representantes de la SINA 😉 No tienen perdón de dios, “se portaron muy mal muchachos”, papa Raúl debe estar muy enfadado con usted, prepárense… 🙂 🙂 😉

Orosmer Rodriguez 17 mayo 2013 - 11:22 AM

Estos tiempos son otros y otros son los intereses de los magnates Norte Americanos , porque Cuba en si solo representa para los Estados Unidos hoy un país bombardeado por la miseria y en estos casos los intereses salen volando a inversiones más prosperas. De manera tal que si existiera un homologo de los señores maricones de la pasada década del 30 donde existía en Cuba una burbujeante industria azucarera y el puerto de la habana vibrante y productivo en estos momentos deben estar donde hay más queso . Cuba queda relegada a los humanistas como Conrad que prefiere el calor de su familia y el compromiso primordial de todo ser humano (sus hijos) que pajarear pajareros azules que utilizan la tecnología y su naturaleza socialista para defender y alimentar una ideología separatista mono política únicamente comprendida por sus partidarios e incomprendida por el resto de la humanidad . En la ONU se vota a favor de sanear las sanciones a Cuba, eso está claro pero la gran mayoría de los países exigen la libertad de conciencia y de expresión sobre todo y es que manifestar tu conciencia atreves de la expresión pudiera perjudicar la balanza de los que todavía por una razón u otra defienden a ultranza su llamada verdad fíjense si es así de cierto que la naturaleza combativa de su blog valida lo que digo. Yo entiendo que la naturaleza de los agrupados bajo el paragua del comunismo no creen en un mundo espiritual aunque lo respeten pero sin embargo extrapolan muchas circunstancias a la bíblica historia de Goliat y David , deberían de seguir leyendo que dice más adelante , como David cayó en desgracia por el abuso de poder a su propia conveniencia y luego su hijo heredero Salomón pidió sabiduría para gobernar y cuentan que fue uno de los reinos mas opulentos de la historia de Israel. Se los dejo de tarea, entreguen su corazón a Cristo y comiencen a perdonar porque les limpiará el alma.

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 5:07 PM

Que gran mayoria exige la libertad de conciencia yd e expresion? Muestrame un documente de la ONU exigiendo eso de Cuba! Son EEUU y algunos paises, todos alidos por la OTAN de EEUU que abren siempre su boca grande.

Orosmer Rodriguez 17 mayo 2013 - 11:27 AM

Amen

lakoladita 17 mayo 2013 - 11:28 AM

Reblogueó esto en la koladita.

Orlando 17 mayo 2013 - 12:01 PM

El gobierno de Cuba prepara acusaciones formales contra empresarios canadienses y británicos que trabajaban en tres empresas distintas dentro de Cuba según reporto la agencia “Reuters”. Los arrestos son parte de un esfuerzo del gobierno contra la corrupción que ha llevado al cierre de varias compañías extranjeras en la isla.

Los empresarios están acusados de delitos económicos y traspasar los límites permitidos en sus licencias de trabajo en Cuba. Sobornos para ganar contratos son algunos de los delitos económicos más frecuentes en Cuba sobre todo con compañías extranjeras. Los arrestos y detenciones también incluye a altos funcionarios cubanos implicados en casos de corrupción.

Los extranjeros se encuentran detenidos hasta el juicio y algunos otros están en libertad pero sin posibilidad de salir del pais hasta que no se aclare su implicación o no en los delitos. Luchar con la corrupción está bien pero debe hacerse en todas las esferas de la sociedad empezando por los lideres más altos del gobierno que viven impunes sin que nadie los pueda cuestionar.

Ahora si van por buen camino!!!

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 5:11 PM

Ya claro, tu cancion propagandista usual. Si nunca hubiera alguien en Cuba quien era condenado por corrupcion. No tienes otras cuentas?

Orlando 18 mayo 2013 - 12:00 AM

Monsieur Federic, estás de guardia?
Asere, enreda las palabras para que parezcas sueco. Eres malo cantidad en tu pincha.

Chachareo 17 mayo 2013 - 12:48 PM

Que el Ridiculo me pague para caminar por 5ta y que me quiten lo bailaoooo

j.calvet 17 mayo 2013 - 1:42 PM

@La novedad.
Respeto lo que dice Manuel David Orrio y en Cubano1erPlano, también le aporté alguna opinión. Sin embargo, a pesar de que tiene razón en que no tiene que ser el funcionario estadounidense quien marque los temas de esta cada vez más interesante blogosfera cubana es inevitable que por lo chocante, lo novedoso, lo extraño que resultó la aparición del simpático diplomático, siga siendo medio protagonista del #TwittHab-2.
Realmente, ese «protagonismo» es anecdótico, porque no creo que a nadie le haya quitado el sueño la cosa (me temo que hay una joven bloguera que está de gira internacional, que intuyo no le ha hecho ninguna gracia la cosa…)
Por el contrario, parece que un objetivo importante del TwittHab-2 era dar un paso más y aprovechar el encuentro habanero para estrechar lazos entre revolucionarios tuiteros, blogueros, ya sean matanceros, holguineros o capitalinos…..
Una página de FB, Blogofera Cuba, se ha abierto el 11 de mayo, al día siguiente de la Quedada de bloguer@s y tuiter@s cubanos….
Parece que esa página es algo más que un punto de encuentro virtual entre personas que llevan una marcha envidiable. Con otro cariz distinto a los dos encuentros denominados «Taller de Redes Sociales y Medios Alternativos.» (noviembre 2011 y febrero 2013), lo que comenzó con el #BlogazoXCuba, Matanzas abri l2012 y posteriores encuentros de blogueros y blogueras en la Ciénaga de Zapata, en Holguín, etc. se está constituyendo como algo aglutinador, reflexivo, a tener en cuenta.
Eso, ya de entrada justifica el evento del viernes 10 de mayo en el parque Villalón…

j.calvet 17 mayo 2013 - 1:59 PM

#Los lectores de LJC
Me alegro de que se asomen al blog y dejen una señal, personas como Frank Carlos Vázquez Díaz y José Manuel Collera Vento, los editores de Isla Rebelde. Creo que se está viendo poco a poco, cómo el país está saliendo adelante y tiene algo realmente envidiable: esa juventud que está recogiendo el relevo de los mayores, en tantos y tantos proyectos culturales, http://www.haciendoalmas.cult.cu/, en los centros de estudio, más tarde en los centros de trabajo, en la acción política los que andan en ello, etc.
Siento que no se sumen al Proyecto, quienes no paran de poner peros, pegas, lamentos, objeciones, que son tan inútiles como las muelas del juicio.

Chachareo 17 mayo 2013 - 1:42 PM

El Ridiculo pedir antecedentes al gran lider y ejemplo de la disidencia en la isla,a nuestro Mr Panfilo,el Ridiculo no querer que ese lider este en el medio mas apropiado para el, que es Miami,el Ridiculo querer negar mucha jama para ese patriota.El Ridiculo olvidar pedir antecedentes al hoy arrastrado faquir olvidando el Ridiculo que tienen a un golpeador de mujeres y casi mata viejo

j.calvet 17 mayo 2013 - 2:04 PM

@Carlos
Mira esto: Publicado por Alexis Mario Cánovas Fabelo | mayo 17, 2013, 18:58 | edit
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/05/12/dia-de-las-madres-en-cuba/#comment-15419

Manuel David Orrio 17 mayo 2013 - 2:06 PM

¡Buen timonazo,Calvet!

j.calvet 17 mayo 2013 - 3:17 PM

Gracias. Es lo bueno de navegar por el Caribe. Es complicado, pero si sales de esas aguas, el Mediterráneo es una balsa de aceite.

Chachareo 17 mayo 2013 - 3:59 PM

!Pero se mueve!
Pobre de los que estan estáticos,2013 y pa`lante.
Disfruto mi amigo ver aqui a los amantes del «capitalismo» pero con un Socialismo perfecto para la isla.Mucho Marx y Lenin.
Seran Comunistas frustrados???
Saludos

Chachareo 17 mayo 2013 - 4:01 PM

Josep;
Sabes que el Golf estara en las proximas olimpiadas???no dudo que la islita ocupe pronto muy Buenos lugares.Ya los duenos de nuevos restaurants lo estan practicando,sera el deporte para todo el pueblo.
De nuestros «amigos» por aqui quienes lo practican???
Saludos

Orlando 17 mayo 2013 - 4:52 PM

Chacha,

Casi seguro que ahora será el golf deporte para todo el pueblo pero para coger en este momento 1er lugar en competencia hay que haberlo practicado desde hace mucho tiempo, cuando la caña estaba a 3 trozos.
Saludos

j.calvet 17 mayo 2013 - 6:41 PM

@Chacha
¿No recuerdas quién fue el primero en comentar en LJC que quiere comprar una casita cerquita de un campo de golf?
¡Sí, hombre, nuestro común amigo, Tony! Pero era para joder un poquillo porque creo que hacer algo de deporte aunque sea la payasada del golf no va con él….
Saludos

Orlando 18 mayo 2013 - 12:04 AM

Menos mal que tu no vives en Cuba porque eso de decir que el golf es payasada, con alguna gente tan diestra en la materia, te podía costar caro.

Dantes 17 mayo 2013 - 3:29 PM

Muy interesante el articulo de Alexis especialmente cuando culpa a los anexionistas, Stalinistas y burocratas, pero esa es la esencia y bases de la Dictadura y nadie puede pararlo, solo los que estan arriba de la cupula pueden invertir el problema, tal como lo hizo Daniel Ortega en Nicaragua o Gorbachov en Rusia.

Tatu 17 mayo 2013 - 4:03 PM

Esto es de risa, cuando algunos de los mercenarios dice algo es ley, no importa si es mentira o si pide el bloqueo, no pasa nada pero si uno de nosotros escribe dando nuestra opinión sobre un tema entonces empiezan con lo del «baño de pureza y las flajelaciones»….

lo mejor de todo es que ellos se creen que nos vamos a guiar por sus comentarios para elegir los temas a tratar….pero bueno, esa es la pincha de algunos y no me meto en eso.

En parte estoy de acuerdo con Orrio, no podemos darle tanta importancia al de la SINA lo que pasa es que a nadie le gusta que se burlen de él y eso fue lo que hizo este hombre, él pensó que estaba hablando con bobos o algo así.

Saludos

Chachareo 17 mayo 2013 - 4:15 PM

Tatu;
Al Ridículo hay que tratarlo y ponerlo así de Ridículo,hay que reírse,chotearlo,tirarlo a mierda y otros etc.
Aquí no solo algunos se autoflagelan,se les sale el Comunista frustrado que llevan dentro,no hay medida que se tome en la isla con tonos Capitalista y salgan con lo que dijo Marx o Lenin,estos quieren que se cumplan al pie de la letra «las sagradas escrituras» del Marxismo,te juro que los disfruto.
Un saludo para los 3 y sigan que van muy bien,el futuro es de ustedes,los turistas ya están de rodillas

Tatu 18 mayo 2013 - 9:12 AM

Chacha eso es lo que hacemos con esta gente, no se puede tomar en serio a quien nos trata como si fuéramos tontos, los mismo hacemos con miguelito o con la millonaria.

No hay otra salida que tirarlos a relajo, sin no se toman en serio ellos mismo por qué debemos hacerlo nosotros.
Saludos

César Rodríguez 17 mayo 2013 - 4:31 PM

Tatu es que da la impresión de que tienen que ir uno por uno crucificando a Mr Terrible para que no se diga que no lo pinchó, algo asi como en el hombre de Maisinicú …¡Dale pínchalo tú también coño!… ¿No sería mas lógico que publicaran aquí ¿QUE FUE LO QUE DIJO EL TIPO? para tanta lata o que les dio tanto miedo. Menos mal que era sólo un diplomático, el día que vieran la Séptima Flota frente a la Bahía de Matanzas la diarrea inundaría la Isla.

Tatu 18 mayo 2013 - 9:43 AM

César nosotros a ese tipo y a cualquiera que nos crea tonto lo tiramos a relajo, ese es el tratamiento que merecen, aquí incluyo a la millonaria y a miguelito como lo llama el Chacha

Luis 18 mayo 2013 - 10:19 AM

menos mal q lo tan tornado a relajo, porq si lo hubieran tomado en serio y estuvieran preocupados por su presencia en ese lugar, ya fueran por 100 articulos de justificaciones, explicaciones, guaperias de lejos, etc.
Saludos, Luis

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 5:08 PM

Exactanmente!, yo coincido con Cesar. Los blogueros se hacen una foto con este señor y hasta Harold le tira la mano por encima. ¿Que dijo el tipo? ¿De que forma queria agarrarlos a ustedes de Bobos?
Mira, aqui esta pasando algo maravilloso, se esta viendo como un simple funcionario norteamericano, hablando informalmente puede volver locos a los oficialistas mas retrogrados (estoy seguro que la mayoria de los que estaban en la foto no estan con diarreas como los que estan tratando de limpiar su imagen)
¿Como diablos se les va a creer a los oficialistas que estan gritando por mantener relaciones «normales» con Estados Unidos?
¿Como diablos van a pedir levantamiento del bloqueo y acercamiento entre los dos paises si un simple tipo los tiene a punto de salir por el techo?!!!
!!USTEDES ESTAN JODIOS DE LA CABEZA MIS ESTIMADOS MATANCEROS!!

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 6:29 PM

Oyeeeeeeeeeeeeee!!!! estas volviendote un hombrecito decente!!!!! ¿Que raro que no te soltastes ninguna ofenza, ni palaspalabrita?!!!
.
Respondiendo tu conjunto o manojo de ideas aglomeradas.
¿Como podria yo reconocer el sonido de mis cadenas?, por favor explicame como y yo le meto por ese lado. dame al menos una guia de como yo empiezo reconociendo esto.
.
Lo otro es ¿Por que me voy a callar? Bastante tiempo me hicieron callar sin poder decir lo que sentia bajo amenaza de perder lo poco que tenia en Cuba. Ahora ya no me calla nadie.

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 10:09 PM

Bueno, si alguien habla aqui como prostituta eres tu, entonces un dia que yo este como ellas contra TODOS LOS DIAS que tu estas como la Prostitutas……… creo que vas ganando!!
Yo te pedi que me explicaras una de tu locas y dementes acusaciones y como tu eres Mentepollo solo hablas basura y ni siquiera lo que dices eres capaz de demostrarlo, pero que se puede esperar de ti si tu tienes estiercol vacuno en tu testa!!
Lo otro es que aqui nadie quiere entregar a su pais a nada AL CONTRARIO!! queremos rescatar a Cuba de la barbarie en donde la ha metido el Capitan segura (el que se entiende con tu mujer) y sus jefes.
Abajo el bloqueo Castrista al pueblo de Cuba!!
Abajo el Bloqueo norteamericano al pueblo de Cuba.

Ahora, dejate de hablar tanta basura y dame la idea de como descubrir lo de las cadenas, no te sigas haciendo el zanaco!! VAMOS!!! HABLA MENTEPOLLO!!

Tatu 17 mayo 2013 - 4:12 PM

En el post anterior vi algunos comentarios groseros. Hemos advertidos varias veces que el que no respete nuestras normas se va, bueno pues en cuanto entre a la administración algunos quedarán fuera.

No nos interesa la cantidad de comentaristas, nos da lo mismo que sean 100 como que sean 10 lo importante es que sean personas serias.

Espero que los que queden comprendan lo que digo.
Saludos

Orlando 17 mayo 2013 - 5:01 PM

Tatu,
Me parece correcto, siempre dije que aunque se tuvieran puntos de vista completamente distintos se debía respetar cualquier opinión.

En el post anterior apareció un tal Dominguez diciendo oprobios a cuanto no pensaran como él y yo como no soy religioso no entiendo bien eso de poner la otra mejilla, así que haz lo que creas justo, en definitiva yo soy otro fresco más que he entrado en este blog de Uds a comentar, a dar mi punto de vista sin que se me falte el respeto.

Saludos a todos

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 5:21 PM

Se que algunas veses nos dejamos llevar por la comparsa de faltas de respeto y ofenzas personales, pero todas, TODAS!!! son generadas por los apoyadores del oficialismo. . Yo no recuerdo haber leido a ninguno de los NO oficialistas salir ofendiendo a nadie o diciendo palabras cochinas.
Ellos empiezan suave, luego cojen un poco de velocidad y al final acaban diciendole a uno hasta alma mia, luego vienen las respuestas o replicas pues al final uno no es de hierro, ni se llama Aguantin ni tiene complejo de Conrad!

Chachareo 18 mayo 2013 - 3:53 AM

Cuando yo lo digo!!! llego Juanita la del CDR a decir que el mortal Chacha es el intocable aquí,hay que sacar al Chacha,el Chacha es malito,el Chacha dijo morronga ayer,pero dios santo ni el cartelito de macho se pueden poner , si te molesta que te diga que tienes caderas Rey David pues ve y mete para liposuction y te lo juro y cuenta con el Chacha que te lo pago,pero si no tienes argumentos contra el Chacha o te da picazón que te choteee a los turistas,aprieta el culo y comportate como hombrecito.
Sale otro gran «demócrata» por ahí a pedir casi llorando de que no lean al pobre Chacha y a Carlito,seria un pecado de los que piden democracia leer a los que opinen diferente,me imagino la quemadera de libros si es que algún día toman el poder,me importa un pito lo que diga u opine un viejo cagalitroso que tiene que trabajar 14 horas para poder vivir,pero se ven, no veran horrores,a ese me lo paso por el forro.
Dejando estos tristes ejemplos,Camilito y Miliciano,no crean que digo esto para joder,es la realidad y gracias a ellos, muchos aquí aprendemos Marxismo y Fidelismo,son fanáticos y masoquistas.
Bueno,por que tanta pataleta???,muy sencillo,ven nuevamente que el ya viene llegando del 93 hay que meterle para 20 abriles mas,el viejo con 14 horas y 63 abriles con dos maquinas de afeitar ya puede tirar lo que le queda,ni en ropa interior tiene que gastar,simplemente se jodio.
La islita va mejorando cada día,los cambios son tangibles,los llamados «disidentes» prefirieron cambiar la «lucha» por el turismo y maniguiti un peo el fula del cometrapo , por tanto se pondrán muy agresivos estos «guapitos» de la web y el Chacha continuara con su Vodka y moringa disfrutándolos.
El Chacha respetar a todos,solo no ofender al Chacha por 3 veces que el Chacha responder,mi madre estoy como el Ridículo,esto es por la web,en persona no se si logren una sola ofender a este simple mortal.
Saludos a amigos,a cederistas a frustrados y a llorones un que dios los tenga en la gloria

Dantes 17 mayo 2013 - 4:34 PM

Bueno ya que Harold habla de mendieta pongamosle alguna informacion sobre el, fue presidente provisional de la República de Cuba desde 1934 a 1935. Durante su Gobierno se obtiene la abolición de la Emmienda Platt.

Combatió en la guerra de independencia de 1895-1898, en donde alcanzó el grado de coronel, con el advenimiento de la república fue elegido diputado como miembro del partido liberal, cargo que desempeño desde 1901 hasta 1923.

En 1931 es deportado por sus actividades políticas en contra de la dictadura de Gerardo Machado, derrocado este en 1933 regresa a Cuba, y dos años más tarde es elegido presidente provisorio de 1934 a 1935 después de que el jefe del ejército Fulgencio Batista obligara a Ramón Grau San Martín a dimitir.

El hecho más importante durante su año de presidente fue sin dudas la obtención por parte de Cuba de la derogación de la Enmienda Platt, apéndice constitucional que minaba la soberanía de la isla, al permitir que los Estados Unidos pudiesen intervenir en Cuba cuando lo considerasen necesario. La Enmienda Platt era un rezago neo-colonial de los cuatro años de protectorado norteamericano sobre la Isla de Cuba.

Tuvo que hacer frente a las huelgas que asolaban continuamente el ámbito político cubano y fue muy criticado por la represión ejercida, razón por la que renuncia en 1935 a favor de su secretario de estado José Agripo Barnet.

César Rodríguez 17 mayo 2013 - 4:47 PM

¡UHY que miedo!¡Llegó Conrrado el Terrible con la majatica a comerse a los niños buenos de Fidel y de Raul. ¿No será un marine disfrazado?¡Coñooo! ¿y qué dijo?
-Buenas Tardes lo escuché decir.
-Ten cuidado que esta gente habla en clave.

Chachareo 18 mayo 2013 - 4:17 AM

Este Viejo es pato,no me quedan dudas.Eso sin ofensas respeto el trabajo de Mariela

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 4:55 PM

!!!!!!COMPAÑEROS!!!!!! y pa que no quede duda que nosotros si no comemos miedo con los regalitos del americano ese, embrujador de serpientes e hipnotizador de blogueros Y COMO UN METODO DE EXORCIZARNOS A NOJOTROS MISMOS!!!! del mal que pueda causar un diablo enviado por el imperialismo maldito e historicamente cabeciduro que quiere destruir capciosamente nuestro proyecto DISPAREMOS MULTITUDINARIAMENTE EL YA MIL VESES GLORIOSO HIMNO DE LA BLOGOSFERA CUBANA que el iluminado compañero Carlos Alberto Perez esta gestionando para que sea cantado, al menos dos veses a la semana por el duo Oriental Buena Fe.
!!!He aqui el Himno camaradas!!!!
.
Sin Miedo¨
Por Kmilo Santiesteban
Posible canción de la guerrilla de blogueros.

Hay quien siente miedo de los blogueros y apaga las luces;
seguro el que pasa la cuenta desde los 80′ no toma autobuses.
Hay quien su discurso de altura no cruza el umbral de su propia ventana,
hay quien sólo escribe de arte y siempre hay quien quiere tildarlo de rana.
Hay quien se hace el duro en las redes pero si lo pinchan responde con brincos,
hay quien tiene mil seguidores y tiene temor a quedarse con 5.
Hay quien no teme al explote y lo mismo va que viene,
ese publica a trocha y mocha, y nada lo detiene.
Aja, ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene.

Hay quien dice tiene tres, blogs que actualiza a la vez,
habla de infancia, de vida, como pasar la vejez.
Hay quien trafica criterios impropios que no conoce,
y cuando hablan del tema, sus manos sudan, tose.
Hay quien teme que 100 voces sean más fuertes que su voto
o que se forme un careo, un salcocho, un alboroto.
Hay quien con su blog pretende plasmar todas sus memorias
porque tiene ya en su haber más de mil y una historias.
Siempre hay pinchos que hablan mal, con un odio visceral,
pues no entienden y lo toman como afrenta personal.
Hay blogueros que no entienden el idioma callejero
o es que se hacen los locos, bobos, tontos o extranjeros.

Bloguers guardan sus ideas porque temen explotar.
Hay quien le joden las cosas y, sin dudas: a teclear.
Post que llegan de Matanzas, Tunas, Holguín, Pinar del Río
y La Habana, claro está, porque lo mío es lo mío.

Hay quien publica ideas que simplemente suenan diferentes
y lo toman por revisionistas, sustrato ideal pa crear disidentes.
Hay Bloguers que salvan la honrilla y escriben de cosas que producen fobia,
hurgan en culpas con nombre de hombres que gozan con su claustrofobia.
Hay blogueros que creen tener todo: atención, esplendor y grandeza,
no saben que en el sube y baja cualquiera les puede arrancar la cabeza.
Hay quien se arriesga con todo, aunque sabe lo que viene,
ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene,
ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene.

Yo, Yo

Hay quien se busca peleas sin más armas que el bolígrafo y su honor,
y lo ponen en lo oscuro a morir como un traidor.
Hay quien manda reprimendas más lo consume el temor,
y asume estando arriba el papel de domador.
Hay blogueros que etiquetan las razones de su lucha,
el consumismo, el gobierno, sus leyes… ¡coñó, son muchas!
Unos siguen videítos de las cosas que enajenan,
otros se tapan los ojos y sus oídos escuchan.
Bloguers que quieren “freedom” y sin pagar ningún precio,
y saben que los candados sin grasa se ponen recios.
Hay quien teme a comentarios que levantan olas,
prefiere no hacer el swing y llegar con cuatro bolas.

Se que hay algunos blogueros que a veces se expresan de forma muy brusca,
Aplaca tu furia, mi hermano, que afea tu prosa y tu mente se ofusca.
Bloguers con suma intensidad la tiran con todo y saben lo que viene,
ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene.

Ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene.
No busques publicidad carnal, esto no es comercial y se ve súper mal.
Ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene.
Porque eso no te mantiene, eso no te conviene, además no entretiene.
Ese publica a trocha y mocha y nada lo detiene…
.
!!!AHORA QUE VENGA CUALQUIER AMERICANITO AQUI A JODER QUE YA ESTAMOS UNTAOS!!!

Friedrich Joestl 17 mayo 2013 - 5:19 PM

Quaaak

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 5:23 PM

!!!A correr!!!! que Friedrich-Federico se trago un Pato!!!!!!!

timbaentrampa 17 mayo 2013 - 6:08 PM

Estimados: El proximo post pudiera ser sobre Twitthab 2.0 ?
Ustedes no me dejarán mentir…pero no sé cuantos artículos han hecho con relación a la visita de ese Sr de la SINA , sin embargo no sabemos que se habló allí , que ponencias o intervenciones se produjeron….Yo de corazón me interesa poco o estimo que le han dado demasiada importancia a la presencia de ese señor. Sin embargo lo que fue realmente el Twitthab 2.0 no sé nada.

Saludos cordiales

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 7:16 PM

Yo siempre he pensado que el gobierno cubano esta tan profundamente involucrado en ver como «jode» de la manera que sea a los Estados Unidos que un simple acercamiento como el de Conrad se interpreta por las autodirades y los «talibanes» cubanos (a cualquier nivel) como si el Diablo se le apareciera a Maria, la mama de Jesus el hijo de Dios y quisiera besarle la mano. En realidad la linea dura de la revolucion odia y desprecia a los norteamericanos y no los quisiera ver ni en pintura. La mayoria del pueblo cubano no piensa asi.
Miren que caso mas curioso, de nuevo sale a la luz otro grupo de «enviados» a Miami para cometer fraude al heraldo norteamericano. En este caso se trata de otros 5, estos lograron escapar a la isla y se ha comprobado que mandaron dinero del robado a Cuba. He aqui el link con esta noticia:
http://www.elnuevoherald.com/2013/05/17/1478642/lideres-de-banda-de-defraudadores.html.
.
Por eso yo creo firmemente que aqui no hay arreglo hasta que no pase definitivamente la generacion de los viejitos historicos y gente nueva se ponga las pilas y actualice la politica. ¿Cuantos años tomara? NO se pero el «Efecto Conrad» como podriamos llamarle es una pueba de que el temor a las relaciones viene mas de La Habana que del pais del norte.

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 8:33 PM

Despues si el singao ese se defeca en tu abuela no te pongas a estar haciendo pucheros y ripiandote los blumers que la teoria de los tantitos no te va a salvar.

Francisco A. Dominguez 17 mayo 2013 - 8:51 PM

Hagan ustedes su trabajo, que yo haré el mío.

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 10:01 PM

Si tu te tomas esto aqui como un trabajo, en la eveluacion anual te van a dar una F (por Fana) junto con una B (por viejo Burro!!) y de regalo una D (por el Deo de frente que te cargas)
Sigue asi Doming que la vieja se te va a ir con Ubieta y se va a tirar por La Calle del Medio!!

Orlando 18 mayo 2013 - 12:11 AM

Oye cantimplora, deja el arrebato.

Orlando 18 mayo 2013 - 12:12 AM

Habla bonito, defondao

César Rodríguez 17 mayo 2013 - 8:35 PM

Amigo Carlos Leon. Permítame un consejo. Yo llevo años participando de este blog. Es un buen ejercicio democrático y una buena oportunidad de expresarnos. Le aconsejo que cuando vea el nombre de Carlos de Nueva York o Chachareo pase de largo si leer ni una letra. Son los llamados trolls que no se si les pagan (no soy comunista para hacer acusaciones que no me constan) pero hacen todo lo posible por deteriorar cualquier intento de mejorar la comunicación entre cubanos. Además de ser expresidiarios inmorales orgullosos de serlo, leerlos produce nauseas ¿qué se puede esperar de escorias humanas de este tipo? Cuando lean esto se van a desplayar, pero no pienso leerlos, siga mi ejemplo. Un saludo.

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 9:57 PM

Incluye a Dominguin tambien en esa lista, solo que el es viejo y rabioso y como ve que su timbiriche de «modelo» se esta acabando esta que le da lo mismo sacarse un ojo que dejarse hacer el amor por un chino!!
Doming tambien es un Trolo o digamos algo parecido, sin precisar el genero!

Chachareo 18 mayo 2013 - 4:11 AM

Esa es la listica del Camajan????

Chachareo 18 mayo 2013 - 4:13 AM

Los expresidiarios le dan nauseas al viejito de las 14 horas,no pisos.Te debes vomitar con los delincuentes del faquir, Zapatin etc etc

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 8:46 PM

Por cierto, te voy a decir algo Dominguito y lo hare sin la bajeza que usas de ofenderte como tu lo haces con los participantes del blog..
El embargo o bloqueo existe, sobre todo en cuestiones financieras, el manejo de los prestamos en dolares y todo ese mundo que lamentablemente para ustedes los Estados Unidos liderean en este mundo.
Lo que si es tremenda traicion al pueblo de Cuba es vivir del cuento del embargo para haber dejado podrir el pais y meterse «al borde del abismo» como dijo Raul. Lo que es inaceptable es no producir y exportar para generar riquezas, sobre todo cuando Cuba tiene tantos «amigos». China es hoy en dia YA! una economia que genera tanta divisa como la norteamericana, Rusia esta a un gran nivel tambien y asi un seremillon de paises.. Esconderse detras del embargo para no desarrollar el pais por poner la ideologia por encima de la generacion de beneficios palpables para el pueblo es ser un raton, o mejor dicho UNA RATONA.
Al final ¿Que carijos importa el cabron embargo?!!!! Estados Unidos es el enemigo y solo un loco, un estupido o un locoestupido arrogante se le puede ocurrir quejarse por la guerra que te hace tu enemigo: PA ESO ES TU ENEMIGO!!! asi que cometelo con papas y vete a llorar a los portales.
Ahora sigue ofendiendo a tu «hijodeputa» ese con el que la tienes cojido.

Francisco A. Dominguez 17 mayo 2013 - 9:12 PM

(FRANCISCO OFENDE DE NUEVO A ALGÚN COMENTARISTA, SIN IMPORTAR QUIEN SEA, TENDREMOS QUE DEJARLO FUERA DEL BLOG. NO PODEMOS ESTAR TODO EL TIEMPO MODERANDO LOS COMENTARIOS, SI ALGUIEN LO OFENDE ENTONCES IGNORELO O COMUNIQUESE CON NOSOTROS POR CORREO PERO DEVOLVER LA OFENSA NO ES UNA SALIDA. ESPERO QUE COMPRENDA)

Carlos Leon 17 mayo 2013 - 9:54 PM

No Dominguez, yo no tengo la varita magica, nadie la tiene!! Las personas preparadas que el pueblo pone a gobernar deben saber como desarrollar el pais, cada nacion con sus caracteristicas. Poner por delante una ideologia fundamentalista y la «lucha contra el imperialismo» en vez de priorizar el bienestar del pueblo es tener la barita magica de la destruccion y el fracaso.
.
PD: ME ALEGRO MUCHISIMO QUE NO ME OFENDIERAS!!!! Cuando se quiere se puede! Gracias!

Francisco A. Dominguez 17 mayo 2013 - 11:15 PM

Eso es una reverenda tonteria. El unico gobierno que se ha preocupado por el bienestar del pueblo, y que se preocupara, es el gobierno revolucionario. Si no quiere que lo ofendan sientese a pensar un tilin las boberias que dice. Simplemente la solucion que usted busca para Cuba, en su enfrentamiento contra el gobierno, no es la solucion ni del pueblo ni para el pueblo. Asi que no me mencione la palabra pueblo, que los que piensan como usted no dan un comino por el pueblo.

Orlando 18 mayo 2013 - 12:16 AM

Y tu si.
Tu si das pero las nalgas

Carlos Leon 18 mayo 2013 - 12:24 PM

Esa es tu pinion Dominguez, muchas pensamos que esa «preocupacion» es tan insuficiente y tan costosa que no vale la pena.
Lo de las ofenzas es innato en ti por tu caracter de abusador. Cuando alguien dice algo que no te gusta tu ofendez y si estuviera presente frente a ti tratarias de golpearlo. Esa es la mentalidad de quien no tiene mas argumentos para discutir que destruir fisicamente a su contrario politico. Tu eres un linchador de opositores y por suerte TODOS LO SABEMOS.
A partir de ahora vas a tener que responder com un hombre, no como un eliminador de personas, sino te las van a aplicar todas. !!QUE BIEN!!

César Rodríguez 18 mayo 2013 - 12:32 PM

¿Será por eso que Ud vive en otro pueblo? ¡Qué fácil es nadar en seco!

Chachareo 18 mayo 2013 - 4:10 AM

Donde esta el companero Miguelito?????

Fernando 20 mayo 2013 - 8:59 AM

Harold, plenamente de acuerdo. Sólo añadiría que el presidente yanqui de Welles y Caffery era Franklin Delano Rossvelt, el del New Deal y el Buen vecino, al lado de Obama sería un bolchevique pero con Cuba el trato era otro.

Alina M. LópezMarin. 12 julio 2013 - 2:49 PM

No creo que las intenciones de Tribble sean parecidas ni remotamente. En realidad creo que a Obama le encantaría llegar a un arreglo pero le impresión que dejan comentarios como este blog dan la impresión que las mejores intenciones serán mal interpretadas. Es mejor ser cauteloso que no creer de un principio. Me parece que los cubanos llevan el trauma de un abuso sexual por el imperio en su infancia, el cual los mantiene en la misma postura disfunccional. Esa educación de un principio que el imperio es el enemigo los defrauda de una posible mejor realidad. Con el imperio o sin el ya es hora de parar de ser una víctima y de tomar responsabilidad por el futuro.

josepcalvet 12 julio 2013 - 3:14 PM

@Alina M. López Marín
Me gustaría leerla muchas más veces porque usted me llama la atención: su posición respecto a los Cinco, su defensa del país donde vive, es una combinación que como mínimo merece respeto.
¿No cree usted de que ya es hora de parar (EEUU) de ser el gendarme mundial, el todopoderoso país que necesita estar militarmente en todas las áreas del mundo, que jamás entiende un conflicto regional o tal vez sí lo entiende pero obra siempre en defensa de sus intereses nacionales, básicamente los intereses económicos de sus grandes empresas ? ¿No es hora de parar de ser un país agresor por definición? ¡Irrespetuoso al máximo, como se ha visto en el caso del avión presidencial de Bolivia?

Emilio Ichikawa » Nueva era en las relaciones Cuba-EEUU: Jóvenes revolucionarios & Agentes de la CIA 28 marzo 2015 - 11:50 AM

[…] universitaria como Harold Cárdenas, editor del blog “La Joven Cuba”. El 17 de mayo del 2013 Harold Cárdenas escribió un artículo titulado, “Santa Claus, Conrad Tribble y los regalitos de […]

Los comentarios están cerrados.