A forma de comentario, en el anterior Post titulado Aclaración necesaria a Míster Conrad Tribble sobre TwittHab, el Jefe Adjunto de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana Míster Conrad Tribble, respondió de la siguiente manera:
Conrad dice:
Carlos Alberto,
Primero que nada, me alegro que a usted (y aparentemente a muchos) le gusto mi camisa.
Gracias por la “aclaración” – no hubiera esperado que mi presencia provocara tanta reflexión. Me acusa de mucho, relata algunas sospechas que tal vez la historia difícil entre EEUU y Cuba hayan producido. Pero la verdad es muy a menudo lo mas sencillo. Si, soy diplomático de la SINA, pero si también, mi interés en abrir un dialogo con blogueros y tuiteros cubanos es real. Dialogo a pesar de diferencias políticas u ideológicas es lo esencial de la diplomacia.
No me sorprendió por nada el hecho de que los tuiteros me acordaron una bienvenida respetuosa — los cubanos son así y eso supe. Por eso me gusta tanto el pueblo cubano, a mi tal como a la mayoría de norteamericanos.
Usted dice que “aprendió” de mi presencia el viernes. Cuenteme — que aprendió? Tengo mucho curiosidad!
Si no hubiera tenido a dos hijos en casa, con quienes tuve que ir a cenar, me habría quedado mas tiempo. He participado en numerosos Tweet-ups como el #Twithab y usted tiene todo razón — lo mas importante sale de las conversaciones informales – a veces, sí, acompañadas con guitarra y vista al mar.
Espero que tendremos la oportunidad en el futuro no tan lejos de continuar este dialogo.
Saludos!
Conrad
Respuesta a Míster Conrad Tribble
Señor Conrad Tribble:
Un saludo ante todo y el agradecimiento por tomarse su tiempo al comentar en este blog. Creo que definitivamentesu visita al TwittHab, como a la blogosfera cubana, ha desatado una ola de reacciones que más que nada, encuentro verdaderamente interesante.
Y es que nunca antes, al menos que sepa yo, un funcionario de tan alto nivel de la SINA se había detenido con tanto interés ante un encuentro informal de jóvenes cubanos, y mucho menos había sido casi sin proponérselo el visitante de lujo. Eso sin contar su activa participación en la red, la cual evidentemente está siendo muy provechosa por estos días.
Ahora bien, como usted mismo dice, la ¨historia difícil entre Estados Unidos y Cuba¨ es motivo suficiente para destapar cualquier tipo de alarma, sin temores de por medio claro está, pero cuando un diplomático de su nivel cambia su agenda y de pronto se interesa por cosas tan ¨aparentemente poco trascendentales¨, como un encuentro de blogueros y tuiteros en medio de un parque de La Habana, no puede negar que resulta en alguna medida un acontecimiento fuera de lo común. ¿Tiene esto precedentes en cualquier otro país del mundo Mr. Tribble?
Estoy casi seguro que no. Por ello, la historia de su país contra el mío Mr. Tribble, no deja más opción que quedar a la espera de alguna jugarreta disfrazada de buenas intenciones (la cual usted asegura que no es así), más eso no suele ser suficiente cuando por más de 50 años el gobierno que usted representa no se ha cansado de acosarnos tanto política como económicamente, una política de hostigamiento que a estas alturas del siglo XXI casi todos condenan y aún ustedes mantienen arbitrariamente. Entienda entonces Míster Tribble, que es un joven de 31 años el que le habla, alguien que mucho ha visto sufrir a este país precisamente por acciones de políticos como los que usted hoy representa (no digo que sea su caso, pruebas de ello no tengo), pero el pasado habla por sí solo y la vida nos ha enseñado a no ceder tan fácilmente, a ser precavidos, a obrar con suficiente tacto e inteligencia.
Entonces señor Conrad, lo que le quise decir con mi anterior post es que aquel grupo de jóvenes que usted conoció el pasado viernes, como muchísimos en este país, no se creen tan fácilmente cualquier cuento de ¨muchachos vamos a ser amigos¨. Ojalá y así fuera, de veras le digo, pero por mucho que usted incluso quiera, recuerde que por encima de todo usted tiene una misión y un objetivo en este país, que no es precisamente ser un catalizador de buena voluntad entre ambos países.
Me preguntaba qué aprendí, y le respondo que mucho más de lo que usted imagina. Pero lo que más me llama la atención es precisamente la notoriedad que su oficina ha decidido darle abiertamente a los jóvenes que desandamos la red en Cuba, un acto que me confirma lo tanto que han decidido apostarle ustedes a la nueva generación de nativos digitales en esta isla. ¿Por qué será?, me tocaría preguntarle a usted. Como también me pregunto, ¿por qué no me habló en su comentario sobre la Doctrina del ¨Poder Inteligente y Poder Blando¨ a la que hago referencia en el anterior post? Sería interesante escuchar su posición al respecto Míster Tribble.
De hecho, lo invito a seguirle el vuelo a esta chiringa, a debatir desde este espacio sobre Cuba, Estados Unidos, el deporte, la música, el medio ambiente, en fin, sobre todo lo que le parezca interesante, siempre y cuando se respeten todos los criterios divergentes y distintos puntos de vista. Así podríamos lograr un verdadero ¨diálogo a pesar de diferencias políticas e ideológicas¨ como bien usted sugiere.
Pero…no espere al próximo año para volvernos a encontrar Mr. Tribble. Tanto mis compañeros del Twitthab como yo, estamos en la red todos los días. Be our guest.
Un saludo revolucionario.
Carlos Alberto Pérez
¨La Chiringa de Cuba¨
186 comentarios
Buena respuesta de Carlitos, molesta mucho cuando vemos a alguien jugar con la inteligencia de las personas. Este hombre dice que nosotros no pensamos igual que él sobre el tema de los Cinco como si se refiriera a dos equipos de pelota…
Lo dije ayer y lo digo hoy, me gustaría mucho sentarme con ese representante de la SINA para que me responda algunas preguntas. Lo invito a que sea una doble entrevista, él me hace una y yo le hago otra…¿sería interesante verdad? ¿aceptará?
Saludos
@Tatu
Ayer el primer comentario de un post en La Chiringa decía:
“BlogueroCubano dice:
14 mayo, 2013 a las 2:52 PM
Que buena se está poniendo la cosa entre mis bloguer@s.
Eso, eso, la cosa se está poniendo buena…..
Se convoca el Twitthab-2, es en un parque, así que no hay “entrada” ni derecho de admisión, ni seguridad privada como en toda las presentaciones de Yoani Sánchez en la Gira, que casi le tiran la cámara a Javier Couso en la FNAC de Callao…
A pesar de que los VIPS de la “disidencia folklórica” (una vedette-payasa, un mamaracho masturbador, uno que se arrodilla ente la tumba del terrorista Mas Canosa, un joven que quiere “resolver pronto”, una mujer con sobrepeso y malos modos que escatima “paga” a las suyas… etc), seguro que en Cuba quedó algún tuitero o tuitera que podría haberse acercado a ver qué pasaba del team-Yoani-Tenemos Un Problema en dominioparayoani.com 😆
Se acercó Conrad a quien le dije si había leído El corazón de las tinieblas de su homónimo y creo que no me contestó en FB y ¡la cosa se alteró!
Ahora Tatu invita a una doble entrevista. Si Conrad acepta, cada uno podría llevar un par de padrinos. Tatu podría llevar a sus mosquetero y Conrad al matrimonio Sánchez-Escobar y así se cumple el deseo de la chica de visitar la UMCC.
Hay que estar atentos al gabinete de Prensa de la SINA, y de la Academia Blogger a ver si aceptan. Entonces, sí que se pondrá la cosa buena de verdad ¡¡¡¡ 😆
Felicidades Carlos Alberto… al duro y sin frenos….
Josep esa mujer está como loca, rogándonos que la invitemos a la Universidad ¿pero qué se habrá creído? nosotros invitamos a nuestra casa a personas que nos aporten, ella es un invento mediático, nada más.
Sobre los padrinos, bueno Robe y Harold van conmigo, los padrinos serán Alejandro el de Cubano1erplano y Carlitos el de la Chiringadecuba 🙂
Saludos
Compadre, eso me suena a ratoneria . Te pusiste a mandarle twitersitos a la bloguera y cuando te dice , bueno aqui estoy , de frente, cara a cara, pa’ lo que tu quieras te escondes debejo de la mesa.
Capaz de que el americano te haga lo mismo. Que vas a hacer?. Y si te invita a la SINA a ver que pasa contigo?. Vas a pedir permisito a Diaz Canel a ver si te deja ir?.
suena a miedo…….
Tatú, ya que tienes ese gran interés por decirle unas cuantas cosas al señor de la SINA ¿Por qué no tienes el mismo interés en preguntarle a tu gobierno por qué no permite la libertad de asociación, la libertad de prensa, el libre acceso a internet? ¿Eso no te parece más urgente? Ese es tu gobierno, tiene la obligación de escucharte. El otro es un extranjero que no te debe ninguna respuesta. Enfoca mejor tu indignación.
no mostro tanta “indignacion” cuando se quedo sin luz el blog……
claro que si !!!! escribele, no tengas miedo…..
Seria muy bueno que esa entrevista que pretendes la pasaran integra en la television nacional.
Orosmer pensaba en publicarla en el blog pero sí, tú idea no es mala, lástima que no esté en nuestras manos…tengo una cantidad de cosas que preguntarle!!!
Hola Tatu , a propósito del post en la Chiringa sobre la TV cuba , bien le vendría a esta , poder televisar dicha entrevista. Creo sería un paso de avance muy importante en la eliminación del secretismo y apertura a una información más fresca.
Saludos
Tatu: Lee los tweets de Conrad. Ya lo trataron de coger para hablar de esos temas y dijo no estar interesado.
César no tengo tiempo para seguir los tweets de conrad solo hago la invitación. NO dudo que no esté interesado, claro, cómo rayos va a explicar tantas cosas…
Tatu;
El tipo no esta loco,se le va un poquito la mano y sale la vieja de Miami con los 2 hermanos con cartas al cabeza larga y se queda sin pincha,sin casa y para el puente
Saludos
yo se que la television Cubana es mucho pedir, se de algunos foros que puedieras usar para que otros cubanos escuchen tu opinion y debate sobre estos temas apasionantes, pero relamente no quiero que lleguen a pensar que eres un mercenario pagado, por eso mejor no hagas nada.
Tu vecino lleva decenas de años tratando de joderte, te agrede, le paga a terroristas para que vayan a tu casa…y un día de pronto se aparece y dice que viene a conversar…a conocer…
¿te crees el cuento de la buena voluntad del vecino? ¿y por qué sigue el bloqueo, y las agresiones radio eléctricas y mantienen a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo?
Tatu,
Lo más triste no es cuando tu vecino quiere joderte, te agrede, etc., lo verdaderamente triste es cuando tú quieres joder a tus hijos en tu casa, que tú y tu esposa se vayan de fiestas y tus hijos los dejes con hambre, etc, Eso es más que triste, es despreciable.
los hijos tienen hambre porque tu vecina te ha rabado todo y no te deja trabajar para que los ninos no tengan no mas hambre , amenazandote con actos terroristas. Que no se confunden cosas
Vamos a dejar clara la cosa. Estas hablando mal del gobierno cubano.no?
A ver Tatu, no exageres. No asustes de entrada a Conrado porque así no va a ir a la entrevista.
El pésimo vecino que lleva años jodiendo no es Conrad precisamente. No hay que confundir la parte por el todo. Fuera la que fuera la intención de Conrad, de la SINA, de la CIA, (lee un comentario interesante en Cubano 1r plano de Manuel David Orrio), la correlación de fuerzas es enormemente favorable a la blogosfera, al mundo de las redes sociales, a favor de quienes defienden la revolución, frente a quienes no tienen más remedio que mentir, arriesgar, provocar para conseguir atención mediática.
¿Nadie recuerda que Rodiles fue detenido porque protestaba, porque no aceptó las indicaciones de ¡Fuera de aquí!, cuando husmeaba en el caso de la falsa periodista (creo que es abogada) que afirmó, publicó, propagó, difamó, diciendo que 13 presos habían muerto en una prisión de Santiago los días del huracán.
La mentira, siempre la mentira y enfrente, y cada día con más recursos, Cuba.
EEUU lamenta mucho que Cuba no esté en el meditarráneo.. ¿A quién se le ocurrió el Caribe? A estas horas ya habría un “ejército rebelde” comiéndose el corazón de un soldado cubano…. Y antes, todo un trabajo de campo de ongs, de personal propio, de trabajo en las redes sociales, como se señala en los post que tratan “la primavera árabe en Cuba” o lo que menciona Carlos Alberto cuando le dije a Conrad: “¿por qué no me habló en su comentario sobre la Doctrina del ¨Poder Inteligente y Poder Blando¨ a la que hago referencia en el anterior post? Sería interesante escuchar su posición al respecto Míster Tribble.
http://cubandemocracy.wordpress.com/2011/03/10/la-doctrina-de-obama-el-denominado-poder-inteligente-y-poder-blando/
El vecino en realidad “no trata de joderte”, el vecino se tomo en serio el “caracter antimperialista” y todos sus basamentos “historicos” creados por el gobierno cubano y actua en correspondencia con ello.
¿Que diablos esperaban los Castristas de Estados Unidos? Nosotros creamos una teoria que ponia a Cristobla Colon y al indio Hatuey como luchadores contra el Imperialismo para justificar nuestra lucha contra los señores imperialistas y ellos respondieron en l misma linea. Quiza les cayo en las manos aquella famosa carta escrita en los 50’s de Fidel a Celia Sanchez donde se explayaba diciendo que su destino final seria “derrotar al imperilismo”. Asi quien no quiere joderte mi socio!!!!
.
Lo que tu, estimado Tatu le vas a preguntar a Conrad ya lo has hecho mil veses en el blog y te lo hemos rebatido con creces, yo creo que Conrad lo haria tambien.
Carlos eres de los que dice que Cuba tiene la culpa, que USA es la vícitma…te pongo dos ejemplos, dime qué crees:
http://lajovencuba.wordpress.com/2010/11/11/la-provocacion-arma-predilecta-de-los-estados-unidos-contra-cuba/
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/04/07/mas-de-240-anos-de-hostilidad-de-estados-unidos-contra-cuba/
Saludos
Tatu: En tiempos de Eisenhower, Conrad debió ser un niño.
César en ese tiempo era un niño pero ahora no lo es y sigue la misma política. Recuerda que él representa al gobierno que mantiene el bloqueo, el mismo que en los años de Eisenhower se dijo que buscaba crear hambre y desesperación entre la población cubana.
Yo creo que si realmente esa es la realidad los millones de Cubanos en los Estados Unidos y hubieran hecho algo al respecto , si seguimos teniendo la premisa que son emigrantes Economicos solamente claro esta.
Yo creo que si se mira el conflicto con otros ojos hay aceptar que la emigración de Cubanos ha ido alimentando la continuidad del bloqueo y la politica, porque el Cubano que emigramos en estos tiempos nos oponemos al bloqueo, pero tambien quicieramos cambios reales en politica, ya que es lo que realmente impide un avance .
Yo vivi en Nicaragua y como ven estuvieron un tiempo en el lado neoliberal pero al final el pueblo se decanto por la dirigencia socialista.
Cual es el miedo en Cuba?
tal ves no esten convencidos de lo que dicen cuando se enfrentan con temos y facilismos politicos para evitar hablar de pluralidad de partidos, eso es cuento de nunca acabar.
Orosmer dice: “Yo creo que si realmente esa es la realidad los millones de Cubanos en los Estados Unidos”
ahora me queda la duda ¿cuántos millones de cubanos viven en USA?
Se estima que fuera de Cuba viven cerca de 2millones de cubanos, en Estados Unidos 1millon y piquito de ellos 800mil en Miami. Y no cuento los que han muerto en el estrecho de la Florida, esos lamentablemente no cuentan en ninguna estadística, algún día se sabrá la cifra exacta.
Rey david sé que esa es la cifra aproximada pero esos no son “millones”
sobre los muertos, bueno el día que contemos los cadáveres de los migrantes…serán millones, solamente en la frontera México-USA….además de los que son cazados como animales cuando llegan por los grupos paramilitares que actúan libremente en esa zona.
Saludos
Tatu:
Repetir lo de la cacería de indocumentados no lo hace cierto. Te han explicado mil veces que esos casos son la excepción y son denunciados por la prensa aquí y combatidos por la patrulla fronteriza. ¿Tú recibiste algún cursito de propaganda de los nazis? ¿Tú crees que diciendo esas tonterías podrías discutir algo de peso o durar mas de cinco minutos frente a un diplomático? Por favor, piensa antes de hablar porque se te va muy mal.
A la pregunta de …..cuantos millones de cubanos viven en USA?.
Los suficientes para ingresar en la Isla mas du un billion de dolares al anno a cambio de nada.
lo jodio es tambien cuando un grupito en el poder se creen lo iluminados representantes de todo un pueblo y una nacion….. como si la cubania fueran ellos y no el hecho de nacer sobre un pedazo de tierra……
Tu vecino ha recibido desde hace mas de 50 años muchas personas de tu casa que lleban odio y desprecio por lo que perdieron, ya sea llamado familiars, inmuebles o incluso pacotilla barata , de pronto un dia quiere solucionarlo todo para que no continue el flujo de gente desde tu casa porque teme que tu CASA se quede vacia.
LECCIONES A PROPÓSITO DE TRIBBLE
“Y es que nunca antes, al menos que sepa yo, un funcionario de tan alto nivel de la SINA se había detenido con tanto interés ante un encuentro informal de jóvenes cubanos, y mucho menos había sido casi sin proponérselo el visitante de lujo. Eso sin contar su activa participación en la red, la cual evidentemente está siendo muy provechosa por estos días.”
Orrio:un destacado periodista me comentó que ésa era la prueba de la importancia que EE.UU. da la blogosfera,y que la pregunta era si el PCC y el Gobierno cubanos le estaban dando verdaderamente la importancia que sin dudas tiene.
“Ahora bien, como usted mismo dice, la ¨historia difícil entre Estados Unidos y Cuba¨ es motivo suficiente para destapar cualquier tipo de alarma, sin temores de por medio claro está, pero cuando un diplomático de su nivel cambia su agenda y de pronto se interesa por cosas tan ¨aparentemente poco trascendentales¨, como un encuentro de blogueros y tuiteros en medio de un parque de La Habana, no puede negar que resulta en alguna medida un acontecimiento fuera de lo común. ¿Tiene esto precedentes en cualquier otro país del mundo Mr. Tribble?”
Orrio: El bloqueo es una REALIDAD.Y uno de sus peores daños es el que denomino “síndrome de plaza sitiada”,que hace ver enemigos por doquier y perder de vista la posibilidad de alianzas que pueden ser muy paradójicas,pero alianzas al fín.Los “yumas” lo saben…y lo emplean.Y “nos cogen pa las cosas”, porque calculan que Cuba actuara bajo la influencia del denominado síndrome,sin contar de sus aliados internos y secretos;aquellos que,literalmente,”viven a costa del bloqueo”.
“Entienda entonces Míster Tribble, que es un joven de 31 años el que le habla, alguien que mucho ha visto sufrir a este país precisamente por acciones de políticos como los que usted hoy representa (no digo que sea su caso, pruebas de ello no tengo), pero el pasado habla por sí solo y la vida nos ha enseñado a no ceder tan fácilmente, a ser precavidos, a obrar con suficiente tacto e inteligencia.”
Orrio:sabias palabras.Pero de ahí a una conducta “paranoide”, va un largo trecho.Insisto:Tribble puede ser un oficial CIA en operaciones y “puesto pal daño”.Pero también puede ser un diplomático honesto que busca destrabar el dilema Cuba-EE.UU., desde su “trincherita”.No es el único de su país que lo ha hecho,y por algún lado ya apunté que conocí PERSONALMENTE a algunos.Nadie piense que en la diplomacia norteamericana no existe un número apreciable de gente opuesta a la política que por disciplina han de ejecutar.
“Entonces señor Conrad, lo que le quise decir con mi anterior post es que aquel grupo de jóvenes que usted conoció el pasado viernes, como muchísimos en este país, no se creen tan fácilmente cualquier cuento de ¨muchachos vamos a ser amigos¨. Ojalá y así fuera, de veras le digo, pero por mucho que usted incluso quiera, recuerde que por encima de todo usted tiene una misión y un objetivo en este país, que no es precisamente ser un catalizador de buena voluntad entre ambos países.”
Orrio: sabias palabras.Pero si no se contacta,si no se intercambia,no se sabrá por dónde “viene la bola”.Aquí vale la célebre frase de Lenin:”la práctica es el único criterio de verdad”.Y,honestamente,aquí Tribble “subió la parada”.
“De hecho, lo invito a seguirle el vuelo a esta chiringa, a debatir desde este espacio sobre Cuba, Estados Unidos, el deporte, la música, el medio ambiente, en fin, sobre todo lo que le parezca interesante, siempre y cuando se respeten todos los criterios divergentes y distintos puntos de vista. Así podríamos lograr un verdadero ¨diálogo a pesar de diferencias políticas e ideológicas¨ como bien usted sugiere.”
Orrio: Home Run,Carlos Alberto
Muy buen post Orrio, así como el segundo post del Chiringuero , fue mucho más congruente y profesional. Felicidades
Muy buen post Orrio, así como el segundo post del Chiringuero , fue mucho más congruente y profesional. Felicidades
ustedes se dan cuenta de la inseguridad y paranoia q reflejan con el revoleteo q han arma’o en torno a la presencia de ese gallo en el tuithab, no?
Saludos, Luis
No hay nada de inseguridad y paranoia, el gobierno de los EE.UU. tiene firmada una ley que considera a Cuba como Un Enemigo. En la doctrina de guerra cuba clasifica como uno de los rincones oscuros del mundo donde pueden intervenir militarmente sin ninguna justificación (método preventivo) y además somos uno de los primeros en la lista de países que patrocina el terrorismo. Los que nos encontramos en aquel parque somos cubanos que en su mayoría sueñan con una Cuba socialista y tenemos por sobradas razones sentimientos antiimperialistas. El funcionario de la Sina no se presentó en ese encuentro como un simple ciudadano norteamericano sino como un representante del gobierno que describí anteriormente. Estamos muy contentos que ellos estén dispuestos a debatir con nosotros. Quien sabe a lo mejor contribuimos con un granito de arena a que los dos gobiernos se acaben de sentar en la mesa de diálogo, como tantas veces ha reiterado Raul, y superar, de una vez, todas las diferencias, si es con esa intenciones La Joven Cuba pone la botella de Ron en la entrevista (Ron de 50 pesos moneda nacional). Pero espero, si se da el encuentro, que estén consiente que no somos los blogueros pitiyanquis y lamebotas con los que ellos están acostumbrados a reunirse.
Pero coño ¿y porque ustedes se declararon amtimperialistas y derrotadores del Imperialismo? Ahora estan recogiendo el fruto de su loca aventura ideologica.
Una cosa es hacerse respetar y defender la soberania hasta con las tripas afuera como lo hacen los Brasileños, los Argentinos y los Vietnamitas y otra es declararse en guerra contra una posicion politica-ideologica y decir que uno va a derrotar al lider de los paises que la sigan.
QUIEN SIEMBRA TORMENTAS RECOGE TEMPESTADES lo que pasa es que ademas de cosechar tempestades ustedes lloran y gritan porque no les gusta esa parte de “la lucha”!! JAJAJAJAJA QUE COMICO!!!
Asi es. Siguen con la tactica anticuada de las guajiritas que estaban loquitas por entrar en salsa pero se hacian las “dificilitas” como les habian ensennado
No creo que EE.UU tenga a Cuba como enemigo. Al gobierno de Cuba que le robó miles de millones de dollares a miles de ciudadanos norteamericanos, si, lo tiene mas que como enemigo , como ladrón. Por eso Fidel no quiere que tengan libre acceso a internet, pudieran enterarse de cosas muy iconvenientes para él.
Pregunta: ¿El gobierno cubano no le propuso indemnizar también a los ciudadanos americanos por nacionalizar sus negocios? ¿el Gobierno de Cuba no indemnizó a todos los ciudadanos extranjeros que fueron afectados por las nacionalizaciones?¿No fue el gobierno norteamericano quien se negó he impidió que sus ciudadanos cobraran las indemnizaciones? Exceptuando Bacardí que si cobró hasta el último centavo, pero de esto nadie se atreve a hablar. Cuando el Gobierno cubano pidió sentarse a la mesa y negociar con EE.UU una de las propuestas que sigue en pie es indemnizar a los norteamericanos expropiados. No se de que Robo están hablando,
Hijo, olvidate de la indemnizaciones!! la cosa qui es que nos hechamos un enemigo ideologico a muerte, gastamos 78 mil trillones de kilojoules escribiendo las justificaciones y nos hicimos enemigo ideologicos irreconciliables declrando nuestro objetivo de derrotar al imperialismo y nuestro caracter Antiimperialista que buscamos venia desde los Tainos.
EL GOBIERNO CUBANO nos metio en la cabeza que los Norteamericanos ivan a ser derrotados por los antimperialistas y nosotros lidereabamos ese movimiento en America Latina. hasta el presidente de Iran, el asesino de homosexuales dijo en Cuba que juntos Iran y Cuba pondrin de rodillas a los Estados Unidos.
Toda la anterior politica es UN INVENTO DEL GOBIERNO CUBANO. Si tu le permitieras al pueblo de Cuba establecer relaciones normales con el de USA esas locoras y fiebres destructoras en que nos obligaron a meternos como pueblo hubieran desaparecido hace mucho rato.
Las bases y los principios de esa basofia politico-Ideologica estan todavia dominando la vida politica del pais ye s el gobierno el responsable de eso.
Carlos Raúl en varias ocasiones le a propuesto al gobierno de los EE:UU. Sentarnos en la mesa de negociaciones para resolver todas nuestras diferencias, donde se incluyan todos los temas, con una sola condición respetar nuestra soberanía. Yo veo una clara intención por parte de Cuba de resolver ese diferendo histórico. Que en lo particular quisiera que se resolviera. No veo todavía el primer gesto de buena voluntad por el gobierno de los EE.UU, sino todo lo contrario, más agresiones, más agresiones y más agresiones.
No te parece que un gesto de buena voluntad fue liberar a uno de los cinco espias?, o es que te parece mas otra agresión?.
Coyote: liberar a Rene después de cumplir su condena de 15 años, aprobaron una moción cuando faltaba solo unos meses para su libertad completa ¿buena voluntad?. Pero no la aprobaron por buena voluntad, error de interpretación, esa moción la presentó hace un año, y se la negaron. La justificación pa negársela era tan absurda, como que René no iba renunciar a su ciudadanía porque tenía que hacerlo en un consulado de los EE.UU y no existían garantías de que lo hiciera, cuando el se encuentra en Cuba y la vuelve a presentar la moción, tienen que aceptar porque no tenían más argumentos. Así que nada de buena voluntad.
Los americanos son unos bandidos. Le dieron la libertad estando en cuba y no pudieron poner en excena el show del recibimiento ya que hubieran tenido que volver a montarlo en un avion y dar unas vueltecitas para aterrizar, lo cual hubiese sido patetico.
coyote eso no fue un gesto de buena voluntad, para empezar nunca debió estar preso, ese juicio será la verguenza eterna -una de ellas- para el la justicia de USA, qué pena que nunca dejarán que el pueblo sepa todo lo que hicieron.
eso no es verdad Peralo, el gobierno cubano propuso indemnizar a los ciudadanos americanos con el extra que estados unidos comprase por encima de la cuota de azucar asignada a cuba, o sea jugada perfecta, te quito lo tuyo pero ademas te obligo a comprarme mas y con el extra es que te pago, mira tu eso es negocio que solo hacen tontos….. y por querer ser vivos cuba (o mejor digamos sus lideres porque el pueblo de cuba desde 1959 no pinta nada dibujando la politica del pais) se quedaron sin quota de azucar y ademas embargados……
Te leiste alguna vez la propuesta del gobierno cubano de como indemnizaria a los norteamericanos accionistas de las compannias que fueron nacionalizadas?.Es una verguenza y no creo que ningun pais, institucion o persona, se hubiera dejado meter ese pie jamas ya que la propuesta cubana constituye una burla descarada.
El asunto esta explicado en el articulo titulado:
El embargo: una aclaración necesaria de la doctora y exprofesora de la Universidad de la Habana Luisa E. Rodríguez Grillo
Yo lo tengo copiado pero de todas maneras puedes encontrarlo si lo buscas.
socio, oportunidad hubo para expresarle todo eso decentemente, pero aparentemente se quedaron como pesca’o en nevera, lo de tatu pasa, porque creo q no estaba alli, pero tu, Harold, Carlos y demas se pasaron con ficha, tal como si no estuvieran preparados para un encuentro de ese tipo y la impression q dan es q quieren meter guaperia de lejos cuando no lo hicieron alli, como q estan tratando de salvar reputacion por haberse reunido con ese gallo y vaya alguien a sufrir represalias por haberlo hecho y quedarse muy tranquilitos y tirarle el brazo por encima al lobo feroz. Sinceramente, la imagen q dan, es q no son capaces de enfrentar una realidad como esa sin haber sido antes instruidos en como actuar o q decir y no es precisamente con “el enemigo”, cuando el evento de ljc en Matanzas, llego iroel y se hizo dueño y señor de todo y a ustedes les quedo aplaudir y apoyar, van de dos, dos.
Saludos, Luis
Luis error por partida doble, lo invitamos a que se quedara a tomar ron, a conversar, a escuchar música, y nos dijo que no podía que tenía que irse, Alejandro le pidió que twittiara por su celular sobre el encuentro y tampoco acepto, nos decía que estaba muy apurado. El que salio corriendo de allí sin saber que hacer a tal invitación fue él. Y Iroel jamás estuvo en el encuentro en Matanzas, no hemos tenido el placer de conversar con él como nos hubiera gustado hacerlo. La veces que lo hemos visto han sido en ocasiones muy rápidas donde el tiempo a conspirado.
Bendito quien pone a su familia por delante de toda ideología, se de muchos politicos Cubanos que renunciaron a hermanas, hijos y otros parientes por culpa del al ideología. Primero la familia, luego tus amistades, luego tu trabajo y despues el resto, eso se aprende en la vida
lagarde, I meant
por que no eliminan este comentario de Peralo??? tiene frases insultantes a personas que el no conoce…..
Orrio coincido en casi todas sus ideas pero no cuando dice: “Pero de ahí a una conducta “paranoide”, va un largo trecho.” No creo que Carlitos actúe con una actitud paranoide, solo está siendo práctico. Yo lo haría igual.
Yo me siento a conversar con mis amigos, con mis enemigos o adversarios me puedo sentar también pero a debatir -lo que no quiere decir que no sea respetuoso- alguien puede pensar diferente pero bueno es mi opinión.
Es bueno tenerlo por aquí, aportan mucho sus comentarios.
Saludos desde Matanzas
Hola tatu: Sabes si mis comentarios han sido bloqueados ?
Saludos
chico si tus comentarios estuvieran bloqueados qué hace ese aquí.
Solo cumple las normas éticas del blog y no habrá problemas.
Saludos
Uno de los pocos gobiernos en el mundo que no ha establecido una relacion abierta con los Estados Unidos es Cuba. Hasta Vietnam, un pais que si sufrio con creces la guerra con los Estados Unidos hoy en dia tiene relaciones totales y de respeto con este.
La politica de Cuba (incluido el desastre economico y el Aparthey Politico) refleja sencillamente la forma atrofiada de pensar de un hombre y sus mas furibundos seguidores, PUNTO! ya sabemos que la Asamblea del PP y todo lo otro solo siguen los decretos que salen de las calenturientas cabezas de los dirigentes historicos.
Si el pueblo cubano pudiera decidir de forma participativa como manejar las relaciones con Estados Unidos, ustedes los que han creado toda esta jodedera de lucha ideologica y derrota del Imperialismo ESTARIAN MAS SOLOS QUE SOLAPIAO!!!!!!!
Carlos León una pregunta ¿El pueblo norteamericano puede decidir de forma participativa como mejorar las relaciones con Cuba, Las encuesta no dice incluso en Miami que el 70% de los ciudadanos quiere que se restablezcan las relaciones normales. ¿La política anticubana no estará secuestrada por unos pocos políticos fuera de moda, que no son capaces de escuchar a su propio electorado? ¿Quién se estará quedando solo?
esa yo me la se !!!! Taos Unios se ta quedando solo !!!! a que adivine !!!!
Peralo:
El pueblo norteamericano voto por Obama, que entre otras cosas, ha sido y es mucho mas abierto hacia cuba de lo qe fue su predecesor y hubiera sido su contrincante republicano de ganar. Fijate si no ha sido abierto que termino con una serie de medidas que habia establecido Bush y gracias a eso el pueblo cubano ha salido beneficiado con viajes ilimitados de familiares y remesas salvadoras.
Lo que si se ha mantenido inmovil es la relacion del gobierno norteamericano con el gobierno cubano,evidenciandose que es posible beneficiar al pueblo y seguir manteniendo a raya a la dictadura.
Es facil, lo sabras en las proximas elecciones. Si no representan a los electores no salen elegidos, asi de facil.
Ahora, ¿Me podrias decir que encuesta reflejo esto del 70% de la poblacion de Miami quiere normalizar las relaciones? ¿Me puedes brindar un link a la misma y que compañia la llevo a cabo?
No obstante yo creo que si, tanto en Miami como en Cuba los cubanos queremos que esto pase, que los paises se entiendan, pero mira, señales de empezar un entendimiento se dan, como la de Conrad y para la mayoria es algo bueno pero los mas ideologizados, apegados a la linea del gobierno empiezan a desconfiar y en vez de tratar de crear un dialogo entre los seres humanos terminan destruyendo la posibilidad o condicionandola. Al final a ellos no les conviene.
Los norteamericanos como cualquier pueblo tiene prioridades, no creo que para el norteamericano comun Cuba sea ni siquiera un tema a considerar, de hecho, yo que vivo aqui y hablo cada minuto con los “nativos” me doy cuenta que fuera de Miami, el tema “Cuba” es casi inexistente. aun asi esta administracion cambio la relacion hacia Cuba de forma bastante evidente, volviendo a permitir que los cubanos viajaran sin restricciones, que los norteamericanos se acerquen en viajes academicos al pueblo cubano y hasta Beyonce ha estado en Cuba y que los artistas cubanos invadan Miami y hasta griten su fidelidad a la revolucion.
Pero de nuevo, ¿Como pensar en acercarse si las bases de la lucha ideologica contra estados Unidos (el imperio) siguen intactas por parte del gobierno cubano, Los norteamericanos lo saben, lo saben mas que bien y no son nigunos comebolas. Mientras el gobierno cubano este formado por personas como nuestro comentarista Francisco Dominguez las relaciones estaran perdidas pues todo pasara por un filtro ideologico y al gobierno cubano le conviene sobre manera seguir con el cuento del imperialismo agresor y comegentes. El dia que los dirigentes historicos se alejen del poder las cosas cambiaran en cuestion de dias, de horas. Ya veras eso con tus propios ojos.
El gobierno norteamericano (lease senadores, representantes, vice presidente y presidente) es elegido por los votantes americanos y a ellos es a los que debe favorecer y en la medida en que no lo hagan estaran incumpliendo con los que confiaron en ellos. Sin embargo el pueblo cubano paradojicamente salio beneficiado del voto de aquellos que votan en los Estados Unidos. Las familias cubanas se beneficiaron cuando se normalizaron debido a la actitud del presidente electo Obama, las visitas y las remesas. O sea que el pueblo tiene lo que necesita. Familiares que en vez de gastar sus ingresos en la economia norteamericana separan una parte para ingresarla en la cubana a la vez que los ayudan mandandoles medicinas y ropa. Conozco mas de uno que no se le cayo la casa encima porque le mandaron el dinero para comprar los materiales. El gobierno americano les vende comida de todo tipo al estado cubano que despues se la venden al pueblo por un dinero que no es generado en cuba sino tambien en USA.
Por otra parte los venezolanos votaron por Maduro que aunque debe beneficiar a los que lo eligieron, o sea , a los venezolanos, tambien benefician al cubano que ya casi ha olvidado los apagones.
De verdad chico que si todavia no tienen lo que necesitan tienen que elegir ustedes un gobierno que les de lo que los otros no alcanzan a darles.
No le dejen todo a los votantes del mundo.
“Cuando todos tienen aparentemente la misma opinión es porque uno de ellos, piensa por todos” Freud.
Exacto Carlos León, si algún país tiene motivos poara odiar a los EU y declararle la guerra a muerte es Viet Nam sin embargo hoy tienen relaciones normales. Fidel le robó a los americanos y cuando los americanos protestaron formó toda esa campaña para desviar la atención. En todo caso los americanos le han hecho el favor a Cuba de no borrarla de la faz de la tierra.
Venezuela (Este comentario no tiene nada que ver con el tema del Artículo le pedimos al comentarista que se ajuste al tema. Muchas Gracias)
Que tiene eso a ver con la respuesta de Alberto?
Comprendido
Muy claro, una respuesta buenisima.
Parece que lo único que trascendió del 2do encuentro fue la presencia del representante de la SINA, al igual que en el 1er encuentro fue la presencia de Orlando Luis pardo Lazo (OLPL) lo que cautivo la atención, queda demostrado que en cualquier encuentro, reunión o debate, la opinión diferente es lo que llama la atención. Es normal que suceda, sobre todo en Cuba que después de tantos años de falsa unanimidad la gente está sedienta de escuchar una opinión discordante, que en la mayoría de los casos refleja el sentir popular. Me llama la atención la “propuesta de dialogo” de Tatu, de verdad tú crees que puede sentarse a debatir con un diplomático de carrera y salir bien parado? No mal interprete mis palabras, no lo digo porque te considere inferior o poco inteligente, no dudo de tu capacidad. Lo que ocurre es que los argumentos y los puntos que tú defiendes son tan débiles y tan vulnerables al más mínimo razonamiento que es difícil que puedas salir bien parado de esa entrevista. Eso lo sabe muy bien el gobierno cubano, por eso jamás va a permitir un debate político abierto ante los medios cubanos, prueba de lo que digo son precisamente estos debates que se tienen en la blogosfera cubana, no hay tema que se debata aquí que los defensores del régimen queden bien parados, por eso precisamente fue que intentaron cerrar este blog, solo que ya es demasiado tarde para volver a colocar “el bozal.” Ojala te permitieran reunirte e intercambiar opiniones con cualquiera de los opositores al gobierno cubano, pero lamentablemente para eso falta “todavía un poquito.”
Muy de acuerdo con lo que dices y cuidado que el día de hoy no termina y puede que regresen los apagones.
A ver cual es el problema de la visita de ese ridículo a la guaracha de los twitteros??,primero tenemos que entender que el tipo esta super aburrido ya que sus marionetas han tomado unas largas vacaciones y en la Yuma hay que justificar la pincha y el sabe que tiene un layoff en la cabeza.
Pero dios mio,que clase de éxito,no creo que en cualquiera de las democracias de nuestro continente un representante dilemático Yuma tenga huevos para llegar así como palomita,si llega es con 10 marines escoltandolo y no camisita ridícula de flores sino con chaqueta antibala doble,pero estas cosas son las que aun muchos no entienden,aunque el ridículo si la entiende y muy bien.
Después critican a la islita bloqueada por el gobierno del ridículo,que llegue a Méjico donde jóvenes twitteros se reunen para luchar contra la violencia a ver que le pasa,pero nuestros jóvenes son cultos,lo invitan a hablar,le brindan chispa y la tranquilidad mas grande del mundo.
Muy mal parado quedo el ridículo
si si seguro que es ridiculo y quedo mal parado…… pero el corretaje esta formado del otro lado con todo el mundo limpiandose y tratando de quedar bien con el sistema porque puede ser que haya “quitadera de juguetes”………. y el final chacha la pregunta a tus amigos de LJC has tenido el valor para hacerla???? y te dieron respuesta???….. me temo que ni lo uno, ni lo otro…….
Corretaje????pero que brutos son ustedes,el movimiento en la red es para los blog de estos chamas,jugo su papel como si fuera del g2 Cubano
ya estan empezando a quitar comentarios….. que extrano son los que no coinciden con la linea de pensamiento de los que defienden al gobierno cubano……
A quien quitaron???
Algo que igual me llama la atención conociendo este mundito de hoy.No veo policías con bastones y cascos,donde se metieron??
estaban en guanabo practicando un desalojo no publicado por la prensa…… te enterastes????
Crees que alguna prensa se dedique a eso?de ser asi El pais y el Washigton post tendrian 8 mil paginas,hoy aqui en las vegas sacaron de sus casas a 486 familias,salio en algun lugar??
Desalojo en Cuba????no te creo a no ser que delincuentes ocupen un propiedad clandestinamente
si seguro…… ahora son delincuentes los orientales solo por vivir en la Havana…… el hecho es que aqui se sabe, se publica, por eso tu hablas con cifras, mientras que en “paraiso” se esconde y todavia tenemos gente como tu que intenta taparlo y negarlo, no por gusto caminamos al borde del abismo, tu has cooperado mucho en eso y cuando te resbalo un pie y casi te caes fuistes corriendo a otro lado para ponerte a buen resguardo…..
Bueno un Oriental que llegue a La Habana y de forma illegal se meta en una propiedad que no es de el en cualquier lugar de este mundo es sacado y en muchos metido en prision.
No se publica esa informacion,yo la tengo ya que en mi trabajo la puedo obtener,los sacados aqui Vivian de forma legal en sus viviendas,solo eso
Pero eso mismo es lo que hacian los guajiros que eran desalojados antes del 59. Tanto que se critico el desalojo y ya lo estamos “retomando”. Llevaron la guardia rural y dieron plan de machete o los convencieron por medio de la ideologia?.
Cada Foreclosure hecho en Estados Unidos abre un registro publicoy si tiene lugar con violencia aprarece en la prensa local, es facil del encontrar. La diferencia es que aqui si no pagas una casa y la tienes que dejar el 99% de los que la habitan salen de ella sin problemas y nunca se forma un show pues terminas rentando otra, quiza mas grande que la que tenias y a una mensualidad mas baja. ESO NO PASA ASI EN CUBA!!
FUE A POR LANA y SALIO TRASQUILADO
Es importante señalar el peso del emigrante Cubano en las relaciones entre Cuba y Los Estados Unidos.
La apatía implantada en los Cubanos emigrantes llámense emigrantes de hambre, emigrantes de pollo y carne, la dura realidad es que no sirvió de nada años de trabajo ideológico dado que cuando llegan y se establecen no luchan por su País , mas se interesan por aprender más de otras culturas, esto irremediablemente rompe con todas las visiones pre concebidas desde la isla. Sin embargo si apoyan a los disidentes y sus visiones y temarios de diversidad ideológica y la despenalización del pensamiento opuesto al formato ideológico mal llamado revolucionario a 54 años de prevalencia.
Yo entiendo que el Gobierno Cubano tiene varios simpatizantes que son emigrados que residen y viven en los Estados Unidos pero lamentablemente no son representativos de los miles o por decirlo así de millones que viven en los Estados Unidos y en otras partes del mundo que se proyectan personalmente en contra del sistema vigente.
En Miami un 70% o quizás más quiere el fin del embargo económico , sin embargo el 99% de los que vivimos en Miami respaldamos la lucha por los derechos humanos dentro de la isla eso no le quede duda, esto incluye el respeto a la libre expresión y la despenalización del pensamiento crítico y opuesto a las doctrinas socialista comunista.
Cree usted que los cubanos en Miami no pueden cambiar el curso de la historia de Cuba- Estados Unidos?
Si los cubanos de Miami estuvieran plenamente convencidos de alguna injusticia se pararía el trafico y la economía local para salir a protestar, como se ha hecho en otras ocasiones por otras causas que han encontrado solución , pero señores los 4 o 5 tembas como Edmundo Garcia no mueven masas , nadie los tolera ni quieren saber de ellos.
Entonces si creo fervientemente que la comunidad emigrada de Cuba en los recientes años es un termómetro genuino que dice la verdad sobre la Cuba de Hoy .
y una cosa se puede agregar a tu comentario….. por que es que siguen saliendo esos que dice Harold “tienen secuestrada la politica de eeuu hacia cuba??? no sera por los votos de sus electores ???? si es asi, no representan entonces esas personas el sentir de una mayoria ????
Hace unos años ya veía a Joe Garcia quien quiere que termine el embargo compitiendo por la camara Baja y ya ves lo ha logrado , es decir que el termometro funciona
Tatu:
Yo no acabo de entender como los antiimperialistas anticapitalistas quieren tener tanto contacto y comercio con el imperio. Pero bueno… loq eu si es alucinante es que además quieren que el imperio lo haga obligado y bajo los términos que ellos ponen. Vaya, que les limpie los zapatos y se ponga en cuatro. Eso se llama “trancar el juego”.
Cuando se va a negociar, conversar, iniciar un contacto, se tiene que ir a sabiendas de que ambas partes tiene que ceder en algo, y no se puede empezar la conversación por lanzarle a la cara al otro lo que nos separa, tal como quieres hacer tú. Las conversaciones se inician por lo que existe en común y por aspectos tal vez poco importantes, pero en los que hay posibilidades reales de llegar a acuerdos.
¿Sabes como se iniciaron los contactos entre China y USA? Con el intercambio de equipos de ping pong. Lo mas corriente y pedestre, pero que fue la base sobre la que se fueron reaizando otros avances.
Ahi tienen a VietNam, que sí tuvo guerra con USA y ahora se realacionan bien. Claro, a cambio del levantamiento del embargo, VietNam transformó su economía y dejó de enfrentarse a USA en todas partes, como hacia anteriormente y USA no le exigió que renunciara al unipartidismo. Todo es un toma y daca. Lo que pasa es que la dictadura cubana se cree que es muy importante en la arena internacional, cuando realmente no lo es, o simplemente no le interesa realmente llegar a ningún acuerdo realista paa resolver el problema.
solo interesa seguir en el poder……
Quien esta tocando guitarras en mi menor???El Ridículo
quien salio corriendo de su trinchera, se paso al territorio del enemigo y dejo a los suyos abandonados??? no confien, puede volver a suceder….. se me ha olvidado ahora la palabra que reciben gente con esa actitud……
No se si me hablas de Del Pino,del Ex de alimport,del hijo de Almeida,o de los hoy dididentes y ayer agentes del g2.No te entiendo bien??
Ecuménico: Se llaman TRAIDORES y lo son de oficio y por antonomacia. Traicionan a todo lo que se les acerca.
“No me sorprendió por nada el hecho de que los tuiteros me acordaron una bienvenida respetuosa — los cubanos son así y eso supe. Por eso me gusta tanto el pueblo cubano, a mi tal como a la mayoría de norteamericanos”
Como no estar contento si no le pidieron aumentos para las caminatas o mas fulas,creo que de esta y con la crisis económica cambian de palo para rumba,los otros dan perdidas y eso el capitalismo no lo perdona,no producen,no hay resultados
No hay mas que ver las reformas economicas para saber que de no haber blogs criticos y el murmullo en las calles no se hace nada al respect, principalmente las nuevas leyes migratorias complacen todo lo que se pedía desde hace mucho desde los blog disidentes, no me vengas ahora con que no producen nada, han producido un monton.
Orosmel,con todo respeto,estas flotando
Flotar lo que se dice flotar lo está usted, entre tanta mentira y delirio de revolución , yo estoy firme en lo que digo y de no haber celebridad en los primeros blogs disidentes conocidos ustedes no hubieran sido invitados a la verdadera batalla de ideas.
Yo si estoy muy consciente del la influencia de todo un sistema educativo , medico y económico en la corrupción de los valores morales, a mi usted no puede meterme un tupe de revolución y bloqueo económico porque yo lo viví en todos los planos y me parecen hoy una dictadura en crisis.
Ahora que puede viajar con menos limitantes aproveche la invitación de los solidarios amigos del la revolución y que lo saquen sin vendas en los ojos para que aprenda una verdadera diversidad de pensamientos científicos y pragmáticos respecto al desarrollo de una sociedad civilizada.
Sigues flotando y ahora mas alto aun
En eso estoy,en espera de la visa a ver este mundo que aun no se si es plano o redondo
Todas las medidas que ha tomado el gobierno la consulto con el pueblo donde ninguno de estos personjes del cuentapropismo independiente participaron
Carlos León una pregunta ¿El pueblo norteamericano puede decidir de forma participativa como mejorar las relaciones con Cuba, Las encuesta no dice incluso en Miami que el 70% de los ciudadanos quiere que se restablezcan las relaciones normales.
El problema Peralo es que la politica Exterior de EEUU la rige el Gobierno y no el pueblo, al igual que otras politicas como por ejemplo los impuestos, la inmigracion, ect,ect,ect, la rige el Gobierno, imaginate tu si el pueblo decidiera los impuestos, nadie pagaria un centavo al IRS, para eso se forman los Gobiernos y se eligen representantes para determinar las politicas de la nacion, no para que el pueblo las decidas, los politicos deciden que es lo mejor para la nacion.
Dantes;
No se discuten en los barrios los lineamientos de la politica???la falta algo a esa democracia donde lo que quiere una mayoria lo deciden no los congresistas sino el que paga a los congresistas.
Saludos
Chachareo
Eso se llama Cabildeo y se usa lo mismo para apoyar una propuesta, como para rechazarla, pues es parte de como se maneja la complicada politica de EEUU.
Dantes;
Si se que es Cabildeo,es algo asi como meterte el dedo,no me apoyas y no hay fula para ti,en fin tu familia,la pincha o lo correcto
Saludos
Chachareo
No, no es asi pues lo usan ambos bandos, unos cabildean a favor de una ley o propuesta y otros cabildean en contra de la ley o propuesta, y el que logre llevar a su lado la mayor cantidad de aliados politicos entoces vencera.
Los congresistas son pagados por el pueblo , Hello !
los cabilderos son permitidos siempre y cuando lleven propuestas de interes para USA, no se acepta ningun tipo de pago, solo que las empresas pagan por el tiempo y la labor desarrollada por los cabilderos
Por el pueblo??? seguro por los millones de desempleados,por los que viven de cheque en cheque,por los que perdieron sus propiedades,por los que reunen para poder recibir asistencia medica que si no pagas te mueres,por los que reunen para poder pagar launiversidad de sus hijos etc etc
El pueblo Paga,no jodas esa historia a otros
SI EL USO DEL INTERNET les permitiera ademas de refutar las opinions opositoras , informarce al respecto creo que entenderias muchas cosas, como los ciclones que se forman natural y no son tele enviados. jajajaj
Mas interezante aun,la internet y como te leen,el cara a cara no existe
Chachareo y Carlos de NY tienen las mismas respuestas referente a USA. Si chacha, el pueblo genera el dinero en USA y paga a sus politicos. Si perdistes tu casa te rentas otra mas grande y bonita, si no tienes dinero para el medico te cubre el plan del gobierno. Aqui las cosas funcionan y estan creadas para ayudar a los necesitados, no como en el Castrismo donde no ayudan a nadie y uno tiene que robar para comer. ¿Cuando tu has visto un nivel minimo de pobreza establecido por el gobierno cubano y bonos de alimentos para las personas que esten debajo de el? NUNCA!!
Chachareo el que vive aqui soy yo, por eso tienes que salir y VER, si es cierto , mucha gente perdio su casa y muchas otras lucraron con veneplacito me sito yo por ejemplo que me ahorre 18 meses sin pagar renta y al final refinancie para quedar pagando menos, muchos otros como yo lo hicieron igual , conosco centro Americanos que con el dinero que se ahorraron en renta se compraron casas en sus paises, pero ademas por cada compra que se hace en los estados unidos estas pagando taxes entre muchas otras cosas que ustedes nunca entenderia porque no los dejan averiguar INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS YA!
Como aprendo con Ud,muchas gracias,compro y pago taxes interezante,despues de 18 meses sin pagar refinancio oh oh oh,sin no te dejan refinanciar con mal credito y si la casa no tiene valor actual mucho menos,cosas nuevas muy nuevas,gracias,como aprendo.
Muchos vendieron su casa que costaba menos que el valor,ohoh creo que fue un short sale,que pasa con la diferencia????
Si se que es Cabildeo,es algo asi como meterte el dedo,no me apoyas y no hay fula para ti,en fin
Creo que no existe un lugar donde hayan metido mas el dedo que en Cuba y por 54 años pa’su escopeta.
Dantes;
Si a ti te metieron el dedo lo siento bro,cuentame que se siente ya que tengo en planes regresar algun dia,aunque prietes el culo te lo meten??
Saludos
Chachareo
Tanto como a mi y a ti no nos metieron el dedo, pues ya nacimos con el dedo metido, solo que acostumbrado de nacimiento no lo notas.
que bien te quedo !!!!!
http://cafefuerte.com/opinion/opinion/puntos-de-vista/2849-el-regreso-de-yoani-sanchez-a-cuba-llevar-la-delantera
Muy Interesante Leanlo. Si pueden Claro.
Del regreso te puedo contar,cafefuerte na,en Cuba esta igao con chicharos
¡Qué pena el apartado “bibliográfico”¡
He leído la anécdota , que me parece falsa, y llego hasta aquí: “Todo un despliegue de furiosos contra la mujer, enardecidos contra algo que ni siquiera conocían.”
¿Personas como usted tienen que leer cosas así, para mantener la fe en la “última esperanza blanca”? Pues lo tiene muy mal.
Ahora resulta que las personas que han mostrado su rechazo a la mentirosa de Yoani Sánchez, ni sabían de qué iba la cosa.
Por eso, en lugar de dejarles hablar y que quedaran en evidencia, se les rompió la pancarta (los fachas de Madrid), se les cerró las puertas de la FNAC (la seguridad privada de ese centro), se impidió la entrada de periodistas y de un representante de una de las asociaciones de cubanos en España (en Burgos), y una larga lista de actuaciones de “los gorilas” que han acompañado a Yoani Sánchez por todos lados….
¡La mentira, siempre la mentira! y la mala leche de la supuesta activista en Italia, cuando estruja las octavillas de los dólares con su cara, mientras “los gorilas” echan de la sala a las dos mujeres que la increpan….
Sin leer del todo el texto, la vista se va a esta frase: “Me encantaría que ésta no fuera una prospección equívoca del profesor, pero, desafortunadamente, las palizas continúan a lo largo del país contra todo el que levanta la voz”
¿Ha levantado la voz, la propia Yoani Sánchez? Se supone que sí, porque por ello ha sido premiada con dinero en efectivo, con un viaje de 3 meses que ningún activista de derechos humanos, ¡JAMÁS! ha realizado… ¿Y por levantar la voz, ha recibido Yoani Sánchez una, dos, tres palizas, o ninguna?
Hay que hablar una vez más del show de la muleta a lo Valladares?
Para mí todo se resúme de una forma sencilla y clara: ni un tantico.
Me gustaría decir “el pobre Mr. Tribble”, pero todos sabemos que Mr. Tribble no tiene nada de pobre, como tampoco lo tuvieron Wood, Welles o Smith. Mr. Tribble tiene pleno conocimiento de causa. Pero está bien que se lleve ese mensaje a casa: a su gobierno no se le puede creer, tenga el signo político que tenga, demócrata y republicano. Bien sabemos que responden a los grandes intereses económicos, y esos están bien con cualquier bando, siempre y cuando ese bando defienda “la propiedad”, es decir, sus intereses, lo único que realmente importa en Estados Unidos, el Imperio de la Hipocresía. Con eso tenemos los que nacimos en Cuba bastante experiencia, desde Estrada Palma hasta 1960. Hoy todavía hay guacamayos por ahí que hablan de las propiedades para justificar el Bloqueo criminal… Pero no basta con Cuba. Ahí tenemos a un tal Ríos Montt, sentenciado a más de 80 años de cárcel por genocidio, que gozó con el beneplácito y apoyo del gobierno de Ronald Reagan. Simplemente no se le puede creer… Postura que cada vez se extiende más al pueblo de Estados Unidos. Son demasiados los engaños y las mentiras.
No son buenos: ni un tantico.
Ese divorcio entre la clase política y la gente de la calle, no puede durar eternamente. Me refiero a las llamadas “democracias representativas” y lo concreto en España, EEUU, Italia, UK, etc.
Los años de bonanza económica, del llamado “capitalismo popular” (el maestro albañil que un día descubre que puede ser “empresario” y puede forrarse, quedándose con un beneficio industrial del copón y jodiendo a los trabajadores como lo han hecho otros con él. En España el paradigma se llama Paco el Pocero y su ciudad fantasma Seseña) dejaron a todo el mundo agilipollao….Era Jauja. Hay un abandono escolar del carajo porque se gana dinero fácil en la construcción, en las gasolineras, tras un mostrador de un bar….
Cuando la cosa se ha derrumbado… ¡ahora¡ la gente se da cuenta de que nadie sabe qué ha estado haciendo la clase política durante años…¡robar a manos llenas¡ ¡y el que no ha robado, ha vivido 20,30 años “de la política”¡
En EEUU, un día la gente se dará cuenta de las patrañas de su clase política…. Ni Vietnam era ningún peligro para nadie, ni Irak, ni Libia, ni Siria, etc. ¿En estos momentos en cuántos países está EEUU interviniendo militarmente?
“Estados Unidos interviene en conflictos armados en 74 países
Estados Unidos participa hoy de diferentes formas en conflictos armados en 74 países, en los cuales ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses como potencia, señala el sitio alternativo canadiense Global Research.”
¿Eso puede durar indefinidamente? Cayeron los señores feudales, cayeron las monarquías absolutistas, está cayendo la burguesía, las oligarquías, el poder político basado en el dinero, en las campañas financiadas por grandes fortunas, grupos empresariales, etc….
Por eso Cuba es un mal ejemplo. Cuba rompe los esquemas y ¡asusta pensar que el viento gire y se empiece a hablar de democracia participativa….
Dice el comentarista Orosmer que leamos, si podemos, un texto de Café fuerte. Pues bien, lea usted esto también.
Ayer el biógrafo de Yoani Sánchez, Gabiel del Pino, tras soltar la infamia de turno, contestó a un comentario mio, mintiendo una vez más y atribuyéndome un sentido a mi comentario totalmente falso.
La controversia se centra en por qué la supuesta activista, la supuesta “periodista” Yoani Sánchez no escribió ni una palabra sobre la huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, iniciada un 3 de diciembre de 2009 y que acabó trágicamente un 23 de febrero de 2010. Le preguntaba a Gabriel Del Pino, qué post, qué artículo había escrito #YoaniFraude alertando de esa huelga, solicitando que cesara, etc. Repasé el blog GY y no vi nada hasta que falleció ese chico y entonces sí….¡naturalmente¡
Gabriel del Pino, aduce esta bobada y esta falsedad: “Calvet,
Sabes perfectamente que Zapata estaba aislado en prisión y no tenía manera de comunicarse con Yoani, por tanto Yoani no podía influir sobre él.
Me parece demencial culpar a Yoani de la muerte de Zapata.”
Gabriel, como suele hacer su chica, falsea todo lo que toca. Ni he dije nada de que OZT tuviera que comunicarse con la falsa periodista ni mucho menos la culpo de esa muerte. Sencillamente dije, ¿por qué no escribió la famosa bloguera que una persona podía morir? Y además, no afirmo, porque puedo estar equivocado sino que pregunto a Gabriel, ¿hizo algo Yoani Sánchez, escribió sobre ello en su blog? Yo no lo he encontrado, pero puedo estar equivocado.
¿No sabía Yoani lo que estaba pasando? Claro que sí. ¿Por qué no dijo nada? Internet estaba lleno de textos que mostraban lo que estaba pasando con ese chico. La asociación Damas de Blanco, estaba perfectamente informada. Basta citar un texto del 27 de diciembre de 2009.
Holguín, Cuba – _____www.PayoLibre.com – El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, sombrilla civilista que agrupa a la mayoría de las organizaciones que dentro de la isla promueven la resistencia cívica y la desobediencia civil para promover el cambio, llevan a cabo en sus respectivos territorios un plantón en apoyo al prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien protagoniza una huelga de hambre en la camagüeyana prisión de mayor rigor Kilo 8, desde el pasado 3 de diciembre.
La protesta, que ya tiene sub-sedes en provincias como: Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Guantánamo; y a las que se irán sumando otras, consiste en mantener en las viviendas que se vayan determinando la mayor cantidad de activistas posibles en posición de protesta pacífica y en solidaridad permanente con el huelguista preso.
Salvemos la vida de este hermano en huelga de hambre que reclama respeto a elementales derechos y dignidad humana.
Desde Holguín, sede principal del plantón:
Diosiris Santana Pérez
Tania Montoya Vázquez
Esteban Sande Suarez
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’
Caridad Caballero Batista, quien reporta.
Plantón por la vida de Orlando Zapata Tamayo
Comunicado 27 de diciembre de 2009
Yo me entere por Yoani Sanchez (sus Tweets ) no el blog sobre lo de OZT, ella ha hablado hasta el cansancio del pajarito azul y desde el hospital donde lo trasladaron ahi estaba ella , segun la cuenta de tweeter.
Luego Regina Coyula mostraba el libro editorial 2004 donde aparecía una foto de OZT señalado como disidente.
Espero que este dato si lo tuvimos en cuenta sobre todo de la editora letras Cubanas.
Y que tiene que ver el apoyo de Ronald Reagan, con las matanzas que cometieron los militares, el pais estuvo sumergido 36 años en una guerra civil, y las masacres que cometieron en contra de indigenas no fueron ordenes dadas por Ronald Reagan, de hecho las masacres no se conocieron sino fue hasta el fin de la guerra.
Vendepatria.
Warmonger
Con tipos como Francis Doming Cuba seguira siendo el paraiso del Aparthey Politico, el nido de los ladrones para sobrevivir y la bandera de la ineficiencia ciudadana.
Personas como Doming sembraron y cosechan cada dia lo que Fariñas llama: GENOCIDO SOCIAL!!
.
Domin, el facismo de izquierda en perfeccion!!
Vendepatria.
eso !!!!!
En este caso Gabriel del Pino esta equivocado Yoani Sanchez nunca le pidio a Zapata que abandonara la huelga de hambre, fue a Fariñas a quien Yoani le pidio que no continuara con la huelga de hambre y lo dijo en su blog, pero creo que nadie penso en ese entonces que el tipo se moriria.
No está eso bien dicho. Gabriel del Pino no dice que Yoani pidió a Zapata nada. Más bien afirma que dado que estaba “aislado” (eso dice) no podía comunicarse con él.
De lo que se está hablando, es que la falsa activista jamás dijo nada de ese chico hasta que murió y entonces sí que corrió a entrevistar en la calle a la madre, y grabar un extraño video, muy oscuro.
Lo que le digo a Gabriel es que me confirme que Yoani no movió un dedo para denunciar el caso en su tramo final Hay un testimonio de la desesperación del chico cuando llega a la última prisión, procedente de otra, se tira al suelo, está desesperado, etc. Un preso lo cuenta en uno de los blogs que tocan el tema de presos.
No sé ahora mismo, cuándo se supo que Zapata estaba en huelga de hambre, pero antes de que su estado fuera muy grave, mucha gente sabía qué estaba pasando… mucha gente menos #YoaniFraude y habría que saber por qué quedó muda.
Por ejemplo esta persona escribe, el miércoles, 30 de diciembre de 2009 un post
DOS MÁS DOS, SON 75
El plomero de los sueños
Por Manuel Vázquez Portal
http://www.tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com.es/2009/12/dos-mas-dos-son-75_30.html
No está eso bien dicho. Gabriel del Pino no dice que Yoani pidió a Zapata nada. Más bien afirma que dado que estaba “aislado” (eso dice) no podía comunicarse con él.
Eso esta un poco dudoso pues cualquiera que tuviera la intencion de persuadir a Zapata a que abandonar la huelga de hambre,lo mas seguro que el Gobierno le permitiria verlo sin ningun problema.
¿Qué le está pasando a J Calvet, se está volviendo humano o todo lo contrario y está tratando con sorna la tragedia humana y aprovechándose de las desgracias para desacreditar a una mujer que es mas hombre que Ud lo que no debe ser tan dificil?
J.calvet perdone mi señalamiento si en algo le ofende pero YS no solo tiene seguidores en el blog, como decia antes tiene un blog , tengo guardado sus tweets desde antes de la muerte de OZT , cuando los medios oficiales señalaban que se trataba de un prisionero común y entonces Regina Coyula realizo un post donde mostraba la edicción 2004 del libro Disidentes de Letras Cubanas, yo se que es molesto porque refuta lo que usted afirma sobre YS , que en mi entender no es falsa, ella utiliza diferentes medios de comunicacion con sus seguidores y fue el tweeter el que ella utilizo en el caso OZT y a partir de ese momento tubo un acercamiento con la disidencia tradicional , yo le puedo decir que la he seguido desde el 2007 y he visto toda la evolucion, es genuina anuque a usted le moleste.
Libro “Los Disidentes”. Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez. Editora Política, 2003.
Fue publicado en el 2003, pero la edicción que señala Regina Coyula es del 2004, es esa la referencia del tweet de Yoani Sanchez
@Orosmer
Nada tengo que perdonarle y la verdad nunca ofende. Si dice usted que “tiene guardado” un tweet de Yoani Sánchez donde habla de Zapata, será verdad. Me gustaría que lo copiara y pegara para poder leerlo.
Sin embargo, uno,dos o los que sean, mensajes de Twitter son “pildoras” que se las lleva el viento y si te he visto no me acuerdo. ¿Tiene usted guardado su tweet donde habla de la balacera del coche de matrícula diplomática y menciona “disparos” en plural? Ese sí lo tengo yo guardado.
Un hecho tan grave como la decisión de morir por parte de Zapata, al ver agravada una vez más su condena (la inicial fue de 3 años si no me equivoco) por su conducta en la cárcel, no era para publicar mensajitos en Twitter sino para aportar información y sobre todo, cordura a las personas que “lo llevaban” para que no llevara a cabo sus propósitos.
Yoani Sánchez cuando Zapata ya lleva un mes de huelga, tiene apenas 20.000 “seguidores” mientras que según ella, su blog tiene 15.000.000 de visitas al mes.
Como usted comprenderá se hace muy difícil entender por qué no escribió en su famoso blog (ella era conocida como bloguera, no como persona que usa Twitter en 2009) sobre Zapata. Es algo extraño, como lo es todo, absolutamente todo lo que rodea a esa chica. ¿Tiene usted guardada la referencia de cuando Yoani Sánchez conoce a miembros de ETA, deportados a Cuba y ella tiene 19 años?
Hay un hecho real que no debe pasarse por alto. Al gobierno norteamericano no le interesa mucho mejorar las relaciones con el actual gobierno cubano. Pero eso no quita que las relaciones con respecto al pueblo cubano se han flexibilizado en comparacion con annos anteriores. Se han normalizado las visitas de familiares que cuentan con la posibilidad de traer sumas de dinero significativas, lo cual ha desarrollado el mercado interno y el incipiente trabajo por cuenta propia inyectando capital para invertir o simplemente incrementando el depauperado poder adquisitivo del cubano de a pie a la quinta potencia..
A la pregunta de Peralo de si el pueblo norteamericano podia influir en un cambio hacia cuba la respuesta e obvia. Los norteamericanos eligieron y reeligieron en las urnas a Obama que habia roto en su primer mandato, con las restricciones de viajes y remesas establecidas por su predecesor, beneficiando a esa parte de cuba que se llama pueblo.
No obstante la relacion del gobierno norteamericano con la dictadura sigue invariable. Al parecer la simpatia del pueblo norteamericano por el pueblo cubano que se aprecia en las encuestas no incluye a los ancianos dictadores, ni a la cupula privilegiada.
La política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba está dirigida a subvertir el órden interno exclusivamente, política que dura 54 años, y que es además lógica, dadas las coordenadas ideológicas y económicas del gobierno estadounidense, y a los que responde, que no son precisamente los intereses del pueblo norteamericano, siendo este el primer engañado y timado… por lo menos es el que siempre pone los muertos en balde de un lado, normalmente menos en cantidad que la contraparte, pero no por ello menos muertos.
Más bien yo creo firmemente que es la polictica del gobierno revolucionario la que se propone subvertir el sistema y sacar provecho de todo eso pues como mismo ocurrio en la extinta Union sovietica , las reformas economicas comienzan aflorando las piñas de privilegiados cercanos al gobierno, cuando ya se haga insostenible te acordaras de mi, escribelo hoy 15 de mayo del 2013, vamos a ver donde se va toda esa retorica.
hace poco el cansiller Cubano aclaro que Cuba busca inversionistas de más de 100,000 euros para la economia Cubana, esto demuestra la segregación social y economica que el gobierno Cubano quiere para Cuba.
Hace dos años abri una compañia de marketing con solo $ 80 dolares y hoy es la entrada principal en mi casa y de donde salen los fondos para pagar cuentas de cellulares en Cuba y dinerito a mis tias, esa es la gran diferencia ideologica entre Cuba y Estados Unidos $ 80.00 < $ 100,000.00
Muy productivo el marketing.
estadounidense, y a los que responde, que no son precisamente los intereses del pueblo norteamericano, siendo este el primer engañado y timado
Dificilmente puedas engañar a un americano, ellos saben perfectamente que Cuba es una monarquia medieval, y los unicos que no tienen acceso a la informacion, Tv, Radio e internet es en Cuba, donde se vive huerfano y taimado de noticias, todas manipuladas, editadas y censuradas por el Gobierno, donde lo que tienen armao es un Circo de Dineylandia con propaganda de Mickey Mouse 24/7.
Vendepatria.
Genocida
Vendepatria
Me alegra mucho ver estos intercambios, todos tenemos algo que aprender y también que enseñar.
Pero si existe tanta desconfianza, entonces por que seguir reclamando que levanten el “embargo” no les preocupa que envíen alimentos envenenados ?
Ademas, seria bueno preguntarles como pueden ellos lograr una producción tan eficiente, sin tantas reuniones, rectificaciones, alineamientos, planificaciones, metas, congresos, etc.
Vendepatria, y además miserable.
Evidente. Te quedaste como si te hubiera pasado una planadora por encima y solo te quedan burdos y pateticos insultos. Te los puedes meter.
Vendepatria
Otro que te puedes meter tambien.
Vendepatria
Ademas, seria bueno preguntarles como pueden ellos lograr una producción tan eficiente, sin tantas reuniones, rectificaciones, alineamientos, planificaciones, metas, congresos, etc.
No se puede, pues cuando eres forzado a trabajar solo para comer, y no muy bien que digamos, no existe voluntad para ser productivo y eficiente, trabajas para el estado te pagan para que comas, y ademas te damos la educacion y atencion medica gratuita, y eso es todo no vives solo sobrevives, como un ganado vacuno en una granja.
El Partido ProYanki, es decir el Partido ProCapitalista, ProLibreMercado, ProMierdocracia, el Partido de la verdadera exclusión y exclusividad, no tiene ni tendrá cabida: a los fascis, ni un tantito así.
Vete a ver a un Psiquiatra, que tu trauma es severo y profundo, donde unico existe y a existido la exclusion y exclusividad es en el PCC de Cuba.
Vendepatria
Tu eres el verdadero representante y encarnacion viviente del Facismo.
Vendepatria
Cero argumentos. Solo pataleo hasta quedar inmovil.
Vendepatria
Ni eso, es como una cotorra repitiendo lo mismo, toc toc quien es?? es el cartero fogon, toc toc quien es?? es el cartero fogon, toc toc quien es?? coño ya os dicho que soy el cartero fogon, toc toc quien es??, quien es?? quien es??.
Vendepatria.
Si se les vende el medicamento y el equipo necesario pero tiene que ser CASH ONLY, no se aceptan tarjetas de creditos, debitos, cheques personales, rain checks o billetes de 100$, asi que no hables mentiras, que alimentos, medicinas y equipamientos medicos si se les vende, que Cuba no tenga con que pagar es otra cosa.
Vendepatria.
Tatu,
Este Dominguin no cumple con las normas éticas del blog.
Aqui arriba se está propasando con los insultos.
Eso de decirle hijos de putas a los ‘lacayos’. No sé si todo el que no piense tan estúpido como él es a los que llama ‘lacayos’.
No sé si cogérmela también conmigo y cagarme en el coño de su madre y toda su generación o pensar que no fue conmigo y respetar las normas del blog.
Creo que ahí es donde LJC debería ser intransigente y respetar las opiniones de cada cual siempre que se haga con respeto.
Saludos respetuosos a todos.
Los logros de un pais no deberian ser de un solo partido politico, sino de todos, Dominguez durante mi estancia en Nicaragua y bajo la presindencia de Arnoldo Aleman yo presencie atencion medica de primera, inclusive mejor instrumentada que la Cubana porque durante el sandinismo hubieron varios logros sociales que quedaron vigentes, vi gente tan pobre como los ciudadanos Cubanos que no murieron por falta de atención medica, no me venga usted con retorica apasionada porque el lacayo parece ser usted
Los logros de Cuba son del Partido que según la constitución de la República de Cuba, discutida por la inmensa mayoría de cubanos a través de miles de reuniones y asambleas en todo el país, a diferencia de cualquier otra constitución del mundo, y aprobada por una inmensa mayoría es el único Partido. Todos los demás tienen su casa -natural, por lo demás- y financiación en Miami, Estados Unidos, y que les vaya bien.
Ya no puedo perder mas el tiempo con personas como usted , sin ninguna palabla que aporte argumento valido, si todo fuera tan facil como lo pintas no tuvieran bloqueo y no tuvieran la creciente ola de opositores que crece todos los dias , asi que preparece porque sus oponentes son tan o mas tercos que usted, por lo menos a mi me tienen de gratis. Y puedo estar la noche entera dando chachara.
Falso Cuba fue Gobernada de 1959 a 1976 sin constitucion y sin parlamentos, y tanto la educacion como la salud, fueron beneficios sociales creados por el regimen, a raiz de las confiscaciones y nacionalizacion de propiedades, y nada tubo que ver con la voluntad y desiciones del pueblo.
Vendepatria
Porque lo que no pueden aceptar estos defensores del capitalismo desde su visión tetrapléjica del capitalismo es que en Cuba, primero que todo, existe una Constitución. Y que esa Constitución fue aprobada en un referéndum. Y que esa Consitución fue discutida por prácticamente todo el pueblo, no por un grupo de notables ni un grupo de Padres Fundadores, como los 55 que se reunieron en Filadelfia… No, por todo el pueblo…. Hablemos de democracia.
Y que los Lineamientos fueron también debatidos y discutidos por todo el pueblo. Búsquenme un país en el que se le da al pueblo -y recordemos, democracia significa “poder del pueblo”, búsquenme un país en el que se le da al pueblo el privilegio de debatir y discutir la política económica que ha de seguir la nación.
Pero nada de esto es bueno para los amantes de la mierdocracia. Lo de ellos es que unos cuantos multimillonarios se reúnan debajo de un palacio de mármol a aparentar que de verdad están haciendo algo, cuando de antemanos sabemos que van a llegar un acuerdo, y que el jodido siempre va a ser el pueblo, supuestamente para quien ellos trabajan.
A los facis…. ni un tantito así.
Viva la Revolución Cubana.
Falso la constitucion se enmendo en 1992, pero fue creada y redactada por intelectuales en 1977, nada de referendum, dejate de decir mentiras y calumnias.
Vendepatria
correccion …. fue creada y redactada por EL intelectual…… los demas no contaban, solo hacian bulto.
Fue cambiada en otra epoca bajo otras circustancias o acaso la Cuba del 1976 se parece en algo a la Cuba de Hoy, cuantas veces abrieron y cerraron los mercados agropecuarios, cuanta gente no ha salido de cuba disgustada desde entonces es hora de realizar un nuevo referendum
La Constitución Cubana de 1976 es inconstitucional, porque fue redactada y aprobada, violando el proceso establecido por el Título XIX – De la Reforma de la Constitución del 1940 que era la vigente en ese momento.
Hay que decirle, o recordarle, a Mr. Tribble que de la misma manera que el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos no permite que ningún miembro de otro pueblo, o de otro gobierno, cuestione la constitución de Estados Unidos, va siendo hora que el el gobierno de Estados Unidos respete la Constitución aprobada por la inmensa mayoría del pueblo cubano, y que deje de meter las narices en lo que no le incumbe. Así de sencillo, y todo va a marchar la mar de bien entre los dos países.
Esa constitucion en Cuba es letra muerta, pues el regimen hace lo que le de la gana.
Vendepatria
Guantanamera, guajira guantanamera, Guantanameeera, guijira guantanamera.
Francis traidor, la patria se defiende desde dentro…. no en la lejania, la comodidad y el aire acondicionado……
hay mucha gente en cuba que se cuestionan la constitucion pero no lo pueden manifestar, no hace falta que Mr Tribble pregunte nada….. solo que el gobierno respete el papelucho que escribio un dia y puedan los nacionales cuestionarse las cosas libremente……
Aunque de las cosas que hacen los norteamericanos ya nada me sorprende, pues defiende sus intereses con el mismo fanatismo y radicalismo con que defiende los suyos una lesbiana (ejemplo de ello se ve en el programa televisivo “Caso Cerrado” donde la tal jueza Polo siempre ventila los casos donde estén envueltos gays y lesbianas, favoreciéndolos en sus decisiones, sin importarle la gravedad del asunto, pero no tiene piedad en llamar al teniente de la policía para que se lleve arrestado a cualquier otro por haber sido firmado mientras se olía el blúmer de una adolescente). Bien: ¿Desde cuando empezaron las malas relaciones entre los EE.UU y la revolución cubana, o sea, entre ellos y su máximo líder, quien era en sí la revolución? ¿Quién enajenó primero esa relación? Si en mi patio trasero surge un vecino que desde los primeros días de Enero de 1959 miente para justificar sus fusilamientos como modo de imponer el terror diciendo que los soldados de Batista habían asesinado a más de 450 campesinos en un lugar llamado Minas del Bueycito cuando ello jamás sucedió y luego la arremete en contra de los medios de comunicación libres que comentaban sobre lo que él decía, pues yo pensaría que mi vecino es un delincuente peligroso y preferiría tenerlo lejos, tan lejos como en Cambodia, donde otro delincuente asesinó brutalmente a más de un millón de con naciones mientras que los EE.UU se opusieron al derrocamiento por la fuerza de ese régimen por la invasión vietnamita. O sea, que si Cuba hubiera estado tan lejos como Cambodia, a los norteamericanos no les hubieran importado si hubieran fusilado a dos millones de cubanos. El problema era que Cuba estaba muy cerca de ellos; tan cerca como en su patio trasero.
mentira tu suegro se mantiene con vida mediante aparatos y tecnologia creados en el capitalismo porque si fueran tecnica komunista tu suegro hace mucho que se hubiera muerto…..
Propongo el siguiente Decálogo para el verdadero cambio que el pueblo desea, necesita y se merece:
1-Darle seguimiento al principal objetivo de la Revolución, restableciendo la Constitución del 1940, violada por Fulgencio Batista y Fidel Castro. Este documento debe ser difundido a través de todos los medios de difusión, centros de estudio y de trabajos, para ser estudiado y discutido entre todos.
Propongo ademas, celebrar elecciones libres en un plazo de no mas de 12 meses, mediante el voto libre, directo y secreto, elecciones que sugiero, deberán celebrarse cada 4 años, sin tener los elegidos el derecho a cambiar las reglas electorales desde sus puestos.
2- Mantener los miembros de las instituciones armadas vigentes, que reconozcan y acepten su obligación de obedecer la Constitución, para mantener el orden y la defensa del país, sobre todo de la posible inmigración, estimulada por una Cuba con mas oportunidades y también de los contrabandistas y traficantes que trataran de utilizar nuestra ventajosa posición geográfica.
3- El estado no deberá bajo ningún concepto, enviar o estimular a ningún ciudadano cubano, a participar en conflictos bélicos o políticos de otros países. Suprimir el servicio militar de manera obligatoria, el ingreso en el ejercito debe ser de carácter voluntario, al menos en un caso que nos veamos bajo la amenaza y la posibilidad real de defendernos de alguna agresión.
4- Entregar de manera irrevocable los títulos de las viviendas, libres de hipotecas u otro tipo de deudas, a sus residentes actuales. Las viviendas y los solares residenciales abandonados, al igual que otras propiedades que no estén en prestaciones de servicios públicos, opino deberían ser devueltas a sus propietarios originales o herederos.
5- Proceder de manera inmediata, con el Art. 90 de la Constitución del 40 (referente a la erradicación del latifundio) para eliminar el actual fracasado latifundio estatal, incapaz de satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo.
Por tanto, propongo trasferir todas las tierras a los campesinos o personas que este dispuesto a trabajarlas, como PROPIETARIOS, NO usufructuarios, manteniendo los mismos requisitos del Decreto Ley No. 259, para la entrega de estas, eliminando de esta formar el control que ejerce el gobierno sobre la producción agrícola, que ha demostrado ser un fracaso.
En el caso de las Cooperativas Agrícolas Estatales, trasferirlas en forma de Cooperativas Autónomas.
El gobierno solo debe jugar un papel regulador para evitar el latifundio.
“La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro.
“Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga”
José Martí.
6- Trasferir de forma inmediata TODOS los medios de producción a sus trabajadores actuales, en forma de Cooperativas Autónomas, incluyendo las propiedades donde esta operan.
La centralización de los medios de producción en control del estado, a pesar de disponer de todos los recursos materiales y humanos del país, ademas de la excesiva plusvalía en favor del estado, ha resultado un fracaso, incapaz de satisfacer las necesidades mas fundamentales de la población, ademas de crear burocracia y corrupción en todas las esferas y niveles, imposible de controlar.
Los trabajadores, dueños de las nuevas Cooperativas Autónomas, deben ocupar sus posiciones y recibir sus sueldos de acuerdo a sus aportes a la producción, no a sus ideologías. Esta independencia eliminaría la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes, porque son los obreros los que mejor conocen el funcionamiento de estas.
Esto traerá como consecuencia un aumento de la producción, más empleos, más ganancias, mejores salarios y también más fondos para cubrir los beneficios sociales ya tan deteriorados. Estos fondos deben obtenerse a través del cobro de impuestos sobre las ganancias, el gobierno solo debe jugar un papel regulador para evitar el monopolio.
Devolver a los trabajadores el derecho a formar sindicatos de acuerdo a sus necesidades, con un solo sindicato es imposible satisfacer las necesidades de las diferentes empresas, con diferentes características y condiciones de trabajo.
Los recursos naturales que corresponden a todos, deben seguir siendo propiedad del estado cubano y administrada por un personal de acuerdo a sus experiencias y capacidad, no por sus ideologías. El publico debe tener acceso a la información del funcionamiento de estas empresas.
7- Crear una sola moneda para todas las transacciones nacionales, esta ira aumentando su valor, en la medida que vaya aumentando el progreso y el desarrollo del país.
8- Liberar de forma inmediata a todos los presos políticos y respetar los derechos de todos los ciudadanos de acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual el gobierno cubano es firmante.
9- Continuar garantizando la educación y la salud de manera gratuita, pero sin la retención tan desproporcionar de los salarios de los trabajadores.
Estos beneficios sociales tan imprescindibles, serán cubiertos con los fondos obtenidos a través del cobro de impuestos sobre las ganancias, ademas de otros impuestos, en caso que sea necesario, como impuestos sobre las propiedades privadas, licencias, compras y ventas u otros servicios estatales, como servicios legales o algún tipo de tramites.
Respecto a la educación, considero que se le debe devolver la autonomía al sistema universitario.
10- Reconocer el derecho de todos los ciudadanos cubanos y sus hijos nacidos en otros países, de entrar y salir libremente del país, sin necesidad de obtener ningun permiso del estado.
Esta es una propuesta para debatir entre TODOS los CUBANOS, tanto dentro de la isla, como en la diáspora, sin importar ideologías, organizaciones o instituciones.
Los comentarios ofensivos e irrespetuoso que no proponen ni aportan nada a esta propuesta, al menos en mi muro, los elimino, vengan de quien vengan.
Sugiero a todos los que estén de acuerdo con esta propuesta, que la propaguen por todos los medios posibles, sobre todo hacia y dentro de Cuba.
“Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
Jose Marti.
No se si te has enterado que muchos de los cambios economicos que propones ya el gobierno los esta implementando paulatinamente, ahora lo que hay que establecer es un cambio POLITICO y hay que concentrarse en eso porque econimicamente ya esta mas que demostrado que la centralizacion da tremenda hambre, ahora la tarea es derrotar el triunfalismo politico e ideologico que los tiene atrincherados en el fracaso.
La constitucion del 40 ya esta obsoleta, se necesita redactar una nueva constitucion, o enmendar la existente.
“ Dentro de la Revolución todo, fuera de la revolución nada ”
Fidel Castro, Junio 1961
Los principales objetivos de la Revolución que contó con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo, eran restablecer y cumplir con todos los artículos de la Constitución del 1940, incluyendo el Art.90, (referente a la erradicación del latifundio), entragandoles las tierras a los campesinos como PRPIETARIOS, NO como usufructuarios y acabar con 7 años de dictadura Batistina.
La Constitución de 1976, impuesta violando el Art. 285 de la Constitución del 40, la entrega de tierras en usufructos y el mandato del país por una misma familia durante 54 años, están “ fuera de la Revolución”.
Los comentarios están cerrados.