Nuestro candidato vacunal Bos Taurus I culminó la última fase de ensayo clínico

por Magdalena Zaldívar Madero
Nuestro candidato vacunal

Miembros del Consejo de Estado y de Ministros, del Buró Político del Partido y de la Asamblea Nacional, acompañados por la oficialidad de mayor graduación de nuestros cuerpos armados, se presentaron junto a sus familiares más cercanos y algunos parientes muy queridos, como voluntarios para cada una de las fases investigativas del candidato vacunal Bos Taurus I, contra el mortal virus. Este hecho es un ejemplo del espíritu de sacrificio de aquellos sobre cuyos hombros hemos depositado la carga de conducir nuestro proyecto de país.

Hasta ahora solo se explora la vía de administración oral del fármaco, guarnecido con papas y vegetales a discreción, y acompañado de dosis generosas del producto de la fermentación alcohólica del zumo de la uva, preferiblemente importado de España o Francia.

La eficacia de este fármaco, durante su última fase experimental, fue probada en voluntarios a quienes se dividió en dos grupos: al primero se le administró una dosis diaria de quinientos gramos per cápita durante seis décadas, tiempo durante el cual se siguió atentamente el efecto producido en los sujetos y sus descendientes; al segundo, conformado por miembro de organizaciones de masas, se le administró un placebo y se ha intentado mantener una estadística de su efecto en los sobrevivientes.

Nuestros especialistas también trabajan simultáneamente en otros candidatos vacunales. Aunque lo hacen con toda calma, exhiben nuestra fortaleza científica y ofrecen la esperanza de que el pueblo llano será inmunizado contra este flagelo de la humanidad cualquier día de estos.

***

Este texto pertenece a nuestra columna dominical de sátira política.

31 comentarios

Orl 28 marzo 2021 - 6:16 AM

Jajaja. Felicitaciones, Magdalena. Ese candidato vacunal Taurus I es muy necesario para elevar las defensas del pueblo ante el Covic-19, metiendo vitamina B-12 de proteína animal en el cuerpo. Jajaja.

También haría falta otro: el candidato Vasitus Lacteus II.

Lástima que el filete migñon al horno solo se lo jamó la oficialidad de mayor graduación de nuestros cuerpos armados, junto a sus familiares más cercanos y algunos parientes muy queridos.

Orl 28 marzo 2021 - 6:33 AM

Ahora, pongámonos serios.

Es imperativo que la oficialidad de mayor graduación de nuestros cuerpos armados, casi toda ella compuesta por ancianitos y gordos que no pueden entrar en los carros de combate, estén muy bien alimentados porque son los que tendrian que hacer frente a una eventual agresión imperialista apoyados por sus familiares más cercanos y algunos parientes muy queridos.

tony crespo 28 marzo 2021 - 7:28 AM

No se si la foto que encabeza la aportación de la profesora=conserje y leído el texto asoma un genial y sublime mensaje de ironía o es un exacto reflejo de la extrema división clasista que consume las entranas de la cuba de hoy…… Si lo que ud dice es cierto……es cierto también que los grupos más beneficiados por los privilegios que les otorgan el acceso a. “ las mieles del poder “ sean los primeros que den el primer paso en estos “experimentos” ….y si no es el caso de una buena sátira. Denuncia…..no lo veo como usted lo manifiesta de “hecho heroico”…. que se use esto como propaganda barata de politequeria

Yeyo 28 marzo 2021 - 8:45 AM

Humor negro. Lo peor es esto:
Licenciada en Ciencias Sociales y auxiliar de limpieza en el Palacio de las Convenciones

Carlos 2 abril 2021 - 10:27 AM

Despues de este escrito van a trasladar a la companera a un policlinico del Cerro o a una funeraria para limpiar piso. En el Palacio de la Convenciones disfrutaba por le menos del aire acondicionado. la pobre!! jajajajaj

Carlos A Caballero 28 marzo 2021 - 9:35 AM

Genial! Así es, algún día vacunaran al resto del pueblo. La prioridad no es la salud del pueblo, es el impacto político que ellos creen daría el tener una vacuna con nombrecito “revolucionario”. Una vez más queda demostrado el profundo carácter deshumanizado de la mal llamada “revolución”.

Orl 28 marzo 2021 - 10:50 AM

Mauricio me contestó. Le voy a tirar a matar.

Jajaja.

Okey, Mauricio. Dos prácticamente antiguos ex colegas:. Uno del CIEM y otro del CIEI se van a enfrentar. Le advierto que le llevo unos años de experiencia y pienso que tengo más lecturas que usted . Nos vemos en la Joven Cuba. Va a ser interesante.

Saludos

Nihil 28 marzo 2021 - 11:24 AM

Uff, mal chiste y peor momento….como que han perdido el norte o precisamente por el norte…no es broma lo de la vacuna y mucho menos mezclar la heroicidad de la vacuna con la corrupción. Es como poner en una misma oración a Estalin y la Gran Guerra Patria

Alfonso Rojas 28 marzo 2021 - 12:55 PM

Ese placebo, viene en varias presentaciones, con las etiquetas tales como “revolucion” “socialismo”, “comunismo” “antiimperialismo” y durante 60 años se la han inyectado al pueblo, hasta ahora las cosas habian resultado exitosas, el pueblo parecia vacunado contra toda esa basura que llaman “democracia”,,”capitalismo” y “consumismo”, “progreso” “riquezas”,, pero al parecer el efecto ya no es el mismo, asi que van a reforzar las vacunas, ellos mientras tanto como buenos “comunistas” honran eso del “materialismo” por eso son los que se “sacrificaron” patrioticamente con la Bos Taurus I ni mas faltaba y como el pueblo ingrato que quiere vacunado con la Bos Taurus I que se vayan olvidando al menos durante 60 años mas.

Marcel 28 marzo 2021 - 4:22 PM

Quien dice que eso es satira política?, Lo unico explica el escrito es la razon de q la licenciada este limpiando pisos.

Ramón Izquierdo 28 marzo 2021 - 2:03 PM

Aprovechando la “jocosidad” del buen humor cubano que no se pierde ante nada, es bueno recordar algunos logros de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19
Mientras el por ciento de letalidad global es del 2.21 % a más de un año de aparecida la enfermedad, es decir que de cada mil enfermos han fallecido 22, en Cuba la letalidad es así de un 0.59 %. Lo que significa que han muerto 6 cubanos por cada 1000 que han contraído el virus. Si tenemos en cuenta que hoy 28 de marzo 2021 (cuando redacto esta opinión para el foro) han contraído la enfermedad 72 503 cubanos, se puede llegar a la conclusión que 1160 cubanos han salvado la vida por el hecho de vivir en Cuba, pero pueden ser más ya que el número de casos de Cuba es casi seguro que, comparativamente, es mucho más exacto que el de algunos países con sistemas de salud pública menos penetrantes en la población o menos eficientes y tal vez mejores que el de países más desarrollados como EE UU o España, por citar dos ejemplos.
Si se compara con La Florida donde han muerto más de 1500 personas por millón de habitantes, las cifras cubanas son SENCILLAMENTE ESPECTACULARES ya que en Cuba solo han muerto 37 personas por millón de habitantes.
Cuba es el único país de los no ubicados en los escalones más altos de la división internacional capitalista del trabajo que cuenta con 5 candidatos vacunales en fase de investigación y 2 de ellos en fase 3.
Y la población cubana puede quedar totalmente inmunizada tal vez primero que la población de EE UU (el país más avanzado hasta ahora, gracias a que no exporta vacunas anti-Covid) y España, que al paso que va terminará de vacunar a toda su población en cerca de año y medio.
Se que estas noticias a algunos foristas de Miami no les agrada, pero mal que les pese ahí están, y son verdades como puño.
A lo mejor algunos emigrados cubanos a la Florida que ya no son parte de este mundo por causa del Covid, si se hubiesen quedado en Cuba estaría aun gozando de lo más preciado que tiene el ser humano: la vida. De nada les valió haber comido tanta carne de vacuno, no creen?!!!.
Para morir de Covid al parecer no es muy importante la ingesta de tanta carne de toro y vaca, por lo menos no tan esencial, como un robusto sistema de salud como el de Cuba, aun golpeado por EE UU.
Un saludo y feliz día para todos

Charito 28 marzo 2021 - 7:58 PM

Sr. Izquierdo, Usted creé en todo lo que publica los órganos oficiales ciegamente, que pena me da. Mis vecinas de los altos de mí casa hermanas ancianas de 86 y 81años al igual que la escribe de 53 años limitada fisica motora y trabajadora estatal, llevamos cuatro años y medio, sin agua en sus viviendas porque aquí la ley es letra muerta. La ley solamente sé cumple cuando alguien tiene el valor de expresar su descontento contra el Gobierno hay si, hay sacan leyes de dónde no hay y se castiga hasta el aire. Puedo hacer un libro de las respuestas que dan pena de nuestra no se ni como nombrarla Fiscalía general de la República de Cuba. Pero aquí la respuesta del Consejo de Estado y hasta hoy seguimos en la misma situación, la anciana de 81 años que es la que tiene movilidad caminando alrededor de 5 kilómetros diario de ida y vuelta, y la que escribe alrededor de 50 kilómetros de ida y 4 transporte.
La habana 25 de octubre de 2019
¨ Año 61 de la Revolución¨
Cra. Rosario María Cruz Matos.
Vecina de calle Esperanza No. 60 apartamento 1, entre Revillagigedo y Suarez, La Habana Vieja, La Habana.
Ref. Reclamación 511/19
Presente.
Recibimos en la Fiscalía Provincial de La Habana su escrito de reclamación proveniente de las Oficinas del Presidente de la Republica Miguel Díaz Canel Bermúdez en el que muestra inconformidad con la ilegalidades constructivas que presenta su vecina y el impedimento de su acceso a las instalaciones motor del agua que posibilita el abastecimiento del preciado líquido a su inmueble, provocando afectaciones a la calidad de vida de los residentes.
Teno a bien significarle que se realizaron diligencias investigativas sobre el asunto comprobando la existencia de varias reclamaciones tramitadas con pronunciamientos, sin solución de la problemática, de la Fiscalía Municipal de Habana Vieja, la Fiscalía Provincial, La Dirección Municipal de la Vivienda y la Dirección Municipal de Planificación Física, órgano, este último que debe actuar para hacer erradicar las ilegalidades constructivas existentes e instar a la colocación del motor de agua en el lugar establecido.
Resta entonces restablecer la legalidad, lo que deberá suscitarse por la Comisión de Enfrentamiento que sesiona en el territorio y para la cual se programara fecha de ejecución en la próxima sesión, lo que se garantizara con la participación de nuestro órgano.
Cuño
Fraternalmente, DPTO. AC Apdo. Isabel Quesada Guerra
Aixa Marsan Boza Salida No. 7929 Fiscal Jefa Dpto Atencion al Ciudadano
Fiscal Provincial Fecha 25/10/19 La Habana
La Habana

Nuestro candidato vacunal Bos Taurus I culminó la última fase de ensayo clínico – La Joven Cuba – Petru835@Wordpress.com 28 marzo 2021 - 2:19 PM

[…] Algún día nuestro pueblo se beneficiará con esta vacuna — Leer en jovencuba.com/nuestro-candidato-vacunal/ […]

A. Eduardo 28 marzo 2021 - 3:17 PM

Humor, jocosidad? Párrafos de mal gusto, simplistas, ajenos al sentir de la mayoría de los cubanos sobre el sacrificio de nuestros científicos. No importa quién coma o no suculentos bifes, los cubanos hemos capeado el temporal de la COVID mucho mejor que países con alto consumo tradicional de carnes.También la sátira política debe ser objetiva, mesurada. La autora me causa pena.

Ninita Rivero 28 marzo 2021 - 3:22 PM

Bueno mejor diga que ajeno a ud porque me parece imposible que le haya preguntado al resto de los cubanos en tan poco tiempo jajaj que problema el de muchos que hablan por los demás e inmediatamente su criterio ya pierde valor, ¡haga la encuesta!

A. Eduardo 28 marzo 2021 - 4:15 PM

Bueno, tiene razón, pero ya estoy haciendo la encuesta: usted “parece” no estar de acuerdo. Si vive en Cuba, cuando le corresponda vacunarse, téngalo en cuenta.

Alfonso Rojas 28 marzo 2021 - 6:50 PM

en todos los paises de latinoamerica se estan vacunando gratis, asi que nada novedoso aporta Cuba a esto y ademas ya Brasil tiene una vacuna lista, asi que la historia de los “sacrificios” tienen que abandonarla, sean creativos estamos en el 2021 y todavia con la propaganda de los años 70 y ademas si te vacunas talvez te salves del covid y como van las cosas se van a morir muchos de fisica hambre.

Ramón Izquierdo 29 marzo 2021 - 1:29 PM

Por favor, no hable de Brasil que es quien peor ha gestionado la enfermedad en el mundo quizás.

Revenge 29 marzo 2021 - 2:39 AM

Bueno, esa sera su opinion pero yo me he reido mucho. Y parece que su problema es que tiene dificultades para leer, porque el articulo no se burla de los cientificos. El articulo satiriza sobre el porque hay una ausencia total de alimentos esenciales, si somos capaces de producir vacunas de alto nivel cientifico y tecnologico. Sobre el contraste que existe entre presentar las necesidades nutricionales internas como un problema supercomplicado de resolver; y la agilidad conque se ha accionado en el tema de la vacuna, que ha sido ademas enarbolada como ejemplo de nuestro desarrollo y capacidad. No puede ser que llevemos mas de 60 años en el proceso de comer cada vez peor y mas caro enarbolando como pretexto el bloqueo y la falta de finanzas; cuando estos dos factores no obstaculizan de igiual manera el desarrollo de un producto de elite, cuya obtencion es sumamente costosa y dependiente de equipamiento importado, y que que no casualmente tiene un alto potencial exportable a largo plazo. Lo cual quiere decir (por si aun no entendio) que el problema de la comida no se resuelve porque conviene que el Estado sea el embudo por donde pasa su solucion, que la gente este consumida por su necesidad y motivada a pagar altos precios por ella; mientras que el de la vacuna se resuelve porque se quiere vivir de ella, es buena propaganda, y vendria a suplir soluciones particulares no deseadas para todos los problemas de infraestructura y pobreza que son los que inciden en los indices de propagacion.

Ninita Rivero 28 marzo 2021 - 3:19 PM

Ramon Izquierdo, las apariencias engañan y los números también sacar conclusiones de estadísticas solo para expertos porque lo que ud hace es manipular las cifras y los resultados por tanto no tiene ningún valor significativo. Para empezar trate de buscar las cifras por grupos de edad quizás se lleva una sorpresa y lo que murieron en Miami ya habían comido demasiada carne roja eran muy viejitos jajajajaj

Ramón Izquierdo 29 marzo 2021 - 1:32 PM

No son apariencias, son números. Y ahora resulta que los cubanos tienen más muertos que La Florida, porque en Cuba se manipulan las cifras. ¿usted sabe Sra lo que ha dicho?. Por favor más seriedad, no se le pide que apoye al gobierno de Cuba, se le pide que analice la realidad de la Covid-19 en Cuba, ¡solo se le pide eso!

Eva 29 marzo 2021 - 11:52 PM

Ramon primero averigüé cuántos habitantes hay en cada región que menciona.
Y sepa que soy de las que aplaude a los científicos cubanos porque por amor a sus elecciones desde el principio se consagraron a la ciencia , horas con gusto y horas por gusto en los años 80 dentro de las instalaciones gestionadas y preparadas para las investigaciones que no fueron precisamente las que existen hoy. Trabajo consagrado por 16 y hasta 18 horas …y muchos siguen ahí , ya lo mencioné por amor a lo que estudiaron y a lo que hacen. Nada más lejos que a lo político sin mesura ni consideración
Sobre los datos de Cuba acerca de las muertes por COVID , no los creo , amén de lo difícil que sea precisarlo en cualquier lugar del mundo burgués o pobre rico o en miserable existencia.
Me consta de muy cerca con el padre de una amiga ingresado en Julio Trigo al cual jamás reportaron fallecido por la COVID y esa fue la causa ( murio en una sala geriátrica del mismo hospital. Sin compañía )
Casos de mal trabajo montones pero no se pueden adjudicar todos, ni muchos a los científicos y si, a esos elefantes que sin saber nada de nada gritan patria o muerte y están haciéndolo todo al revés de cómo necesitan los científicos que se haga.
De entrada el gobierno permitió y sigue permitiendo entrada de turismo al País en noviembre ellos provocaron esta crisis actual sin exigir un par negativo ( preguntaron a los científicos? No lo creo) pero además desde marzo de 2020 son muy pocos los que en sus cargos se han encargado de evitar la aglomeración de personas para comprar la miserable cuota de lo que les parece a ellos. Encima no tienen ni han tenido una comunicación efectiva para la percepción de riesgo. Muestra de que el hombre piensa como vive , por desgracia sus números siempre justifican todo debería pedir un cargo en el gobierno es de los que les gusta a ellos
No al pueblo y a quienes le importa el día a día de los que no comen langosta ni carne de res ni pescado. Ni papas fritas ni vegetales ni frutas

Alfonso Rojas 28 marzo 2021 - 6:45 PM

ya dejen de tanto “sacrificio” estan ´ppeores que El derechoi de Nacer, el mercadito de lagrimas se acabo asi de sencillo , ya el pueblo cubano se dio cuenta de la manipulacion patriotera a loa que es tan aficionado el regimen, si los cientificos quieren sacrificarse que lo hagan nadie los obliga a hacerlo,aplaudo el post pues dice la verdad al pueblo la vacuna “soberana”, para elllos la “taurus” y cuestion aparte ya ellos secretamente se han vacunado contra el COVIC privilegio de mayimbes por supuesto.

Orl 28 marzo 2021 - 9:23 PM

Según Cubadebate, te inoculan la Soberana y sientes la alegría inmensa de formar parte de la historia de la humanidad. Jajaja.

randyar89 29 marzo 2021 - 9:12 AM

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Resultados recientes han arrojado que la vacuna Bos Taurus 1 solo es eficaz en personas que la emplearon por más de un mandato, o incluso por varias décadas.
Una muestra realizada en Placentas a un grupo de valientes voluntarios del partido y el gobierno mostró resultados nada halagüeños….
Resultado final:
-Varios de los valientes voluntarios del partido provincial , el gobierno y medios que cubrieron tan revolucionario acto de patriotismo tuvieron que ser puestos en cuarentena por resultar positivos al COVID-19.

Aclaramos que no lo hemos dejado de administrar la vacuna a dichos voluntarios lo que ahora lo hacemos desde la seguridad de sus hogares.

ATT: DR DURÁN

Jesús 29 marzo 2021 - 3:15 PM

No me gustó el supuesto artículo satírico y eso que a mi me gustan las sátiras y el humor negro . Creo que tenemos dificultades de carácter económico, político y social de los cuales burlarnos pero hacerlo de la política seguida por el gobierno para proteger a nuestra población y luchar por obtener una vacuna propia contra la covid me parece más insultante que simpático. Lamento si esa no era la intención de la autora. Al menos así lo aprecio yo y otros compañeros de trabajo.

Orl 29 marzo 2021 - 4:11 PM

Si al Dr Duran hay que explicarle el A B C de elementos de estadísticas, estamos muy jodidos.

Rafa dijo:

Cuando se reduce el número de PCR que se realizan, bajan los positivos. Nótese que viernes y sábado se procesaron más de 20000 pruebas. Yo no estaría confiado para nada con esta aparente reducción.

Miguel Alfonso Alvarez Fornaris 29 marzo 2021 - 7:55 PM

Coincido con Jesus

Eva 29 marzo 2021 - 11:59 PM

No PCR. A todos, solo a los contactos de positivos( y no siempre . El esposo de una vecina dio positivo , lo ingresaron mal de riñones , hace un mes y a ella Que duerme en su misma cama porque hay esposas y esposas! jamás vinieron a hacerle la prueba incluso ante la insistencia de su Dra. De Policlinico.
Más altas que reportes positivos
De 5 muertes no puede pasar como si fuera poco una sola vida!!!
Asco de malos e inhumanos politiqueros de pacotillas

Jagger Zayas Querol 30 marzo 2021 - 10:19 PM

Ah! También hay otros candidatos vacunales como el Mercedes Benzus, que se prepara a partir de mieles, no mieles de abeja, ni las finales de la caña de azúcar —que apenas hay- sino de las mieles del poder que son las mas nutritivas…

Jagger Zayas Querol 30 marzo 2021 - 10:21 PM

Ah! También hay otros candidatos vacunales como el Mercedes Benzus, que se prepara a partir de mieles, no mieles de abeja, ni las finales de la caña de azúcar —que apenas hay- sino de las mieles del poder que son las mas nutritivas…

Los comentarios están cerrados.