Propuesta para procesar por subversión a fallecidos

por Magdalena Zaldívar Madero
1490 vistas
Propuesta

La extradición del contrarrevolucionario Arístides Díaz Menoyo a inicios de la semana recién concluida, fue vista por las agencias noticiosas del mundo como un éxito de nuestras autoridades judiciales. Sin embargo, cuando el avión en que viajaba dio vuelta a solo unos metros de tocar tierra en el aeropuerto de Miami, y lo trajo de regreso, el corazón del extraditado, incapaz de soportar tanta tensión, se detuvo en pleno vuelo.

A causa de ese pequeño contratiempo y animado por la habilidad de convertir reveses en victorias, un colegio municipal de abogados elevó la propuesta de someter a juicio post mortem a quienes cometieron actos contra la integridad del proyecto social. Dicha proposición tiene como basamento legal, filosófico y ético la responsabilidad penal más allá de la muerte que promulgan la mayoría de las religiones. Al castigo agregan los letrados algo de inmediatez.

Ante la imperiosa necesidad de mantener y defender la independencia, integridad y soberanía del país, debemos blindarnos con un sistema de leyes que permita enfrentar cualquier tipo de agresión o actividad subversiva. La aplicación de la normativa se deberá hacer sin titubeos y obligará a responsabilizarse por sus actos a todo aquel que, desde que comenzara este hermoso proceso en 1868, tuviera una actitud contestataria, disidente o abiertamente opositora al proyecto social que construimos.

La especialista en escatología política Caridad Morales Sierra, respetada médium del centro espiritista Más Allá de la Luz, reconoce la posibilidad real de ejecutar la propuesta legal y se muestra partidaria incluso de la aplicación de la pena capital para todo el fallecido que lo merezca.

«Nuestra carta magna enfatiza el licenciado en leyes René Sánchez Tamayo reconoce explícitamente el deber de honrar a los héroes y mártires; por cuanto, se sobreentiende que también nos otorga el derecho a juzgar a los apátridas y mercenarios, quienes incurrieron en delitos ya tipificados y consiguieron evadir la normativa legal sin recibir el merecido correctivo».

Pese a la severidad de la propuesta, sus autores aseguran que quienes comparezcan ante la ley debido a algún requerimiento post mortem, gozarán de todas las garantías legales que nuestra institucionalidad ofrece. Porque, aunque el propósito es salvaguardar las conquistas sociales, no debe perderse de vista jamás el sentido humanista y profundamente ético de nuestras instituciones legales y el carácter preventivo del Código Penal.

***

Este texto pertenece a nuestra columna dominical de sátira política.

16 comentarios

Orl 23 mayo 2021 - 6:38 AM

Alina me reprocha que tome la vida en broma
Es sanación. alargar un poco la salud mental. Han destruido a mucha gente. Una compañera de trabajo salió de Cuba pesando 40 kilos. No podía dormir. En el exilio, hice amistad con ella y le compré su novela antes de darme cuenta que acusada de disentir , expulsada de la U de la Habana, la habían dejado más loca que una cabra. completamente fundida.

Luego se declaró Embajadora de Dios en la tierra. Lo más cómico de un paranoico es que razona como una persona normal y. logra.confundir a los que los comunistas todavía no han logrado quemarnos por completo.

Orl 23 mayo 2021 - 6:40 AM

Está frase es jajaja, muy buena:
especialista en escatología política

Orl 23 mayo 2021 - 6:49 AM

Efectivamente. Humor del bueno en la Joven Cuba, como pidió Virulito.
Están haciendo el ridículo. Pretender llevar a los tribunales cubanos y pedir que un país democrático colabore con ellos deportando a los que han logrado salir del país es absurdo. Sería como tratar de enjuiciar a los que yacen tranquilitos en sus tumbas.

Comunista hasta la Muerte 23 mayo 2021 - 7:00 AM

ja,ja,ja, muy bueno. Ahora podremos juzgar a Jose Marti por contrarevolucionario.

mepiamo 23 mayo 2021 - 7:10 AM

Para castigar a estos contrarrevolucionarios ya muertos, puede contratarse a un sacerdote de Vodú para que extradite el espíritu del muerto hacia una vaca en Cuba. Hecho esto, ahora se puede proceder a ingresar la vaca en un hospital psiquiátrico, con el pretexto de que tiene la enfermedad de las vacas locas y darle electroshock y medicinas que liquiden su voluntad de resistencia al proceso. Las organizaciones protectoras de animales no podrán argumentar nada, porque estamos curando a la vaca.

Observador 2021 23 mayo 2021 - 9:43 AM

Claro que si, eso permitirá aplicar la justicia a criminales y delicuentes que abandonaron el pais y también el universo. De nosotros no se burla nadie. Ya de seguro nuestra brillante rectora de la UH estará formando mediante candidaturas y doctorados a los especialistas que asuman esta importante tarea. !Si se puede! De seguro nuestro presidente conocía lo del Papa Formoso y de ahi su lema de que somos continuidad, seguidores del legado de odio e intransigencia que nos esta llevando a este paraíso de felicidad.

Manuel Figueredo 23 mayo 2021 - 1:10 PM

Un clavel que se deshoja,pues con el comunismo ni los muertos de salvan.

Orl 23 mayo 2021 - 1:19 PM

Con Luismi se han quitado la careta. Lo están haciendo mierda al descaro y sacando videos para aterrorizar a los otros.
Me pregunto que tipo de drogas usan. Alguien mencionó la burundanga , escalopamina . No sé bien su nombre científico.

Fernando Pereira Bretas 23 mayo 2021 - 1:25 PM

Quero dizer que aqui do Brasil constato que a escatologia política não é prerrogativa apenas dos brasileiros, muito menos o senso de humor ao contá-las. Somente o humor pode responder a este tipo de absurdo Kafkiano.

Orl 23 mayo 2021 - 4:24 PM

Habanera dijo:

Una cifra que valdría la pena conocer es la de casos que dan positivos al test rápido, después negativos al PCR sin embargo desarrollan síntomas similares a COVID y mueren por un tipo de neumonía. Que relaciona hay entre COVID y esa neumonía que nos esta causando muertes? Conozco dos casos un joven de 27 y un veterano profesor.Tengo amistades que conocen otros casos asi,

?? es significativa la cifra de cubanos muertos por neumonía durante la pandemia,respecto a otras etapas?
—–

Jajaja
Habanera. No toque esa tecla que se jode el milagrito

Manuel* 23 mayo 2021 - 4:28 PM

No se puede procesar a un cadáver ya que no es posible interrogarlo y está incapacitado para defenderse.

Yeyo 23 mayo 2021 - 6:21 PM

Y las penas se cumplirán en un ataúd de de cartón tabla, uno por celda en la prision de isla de pinos

Orl 23 mayo 2021 - 8:48 PM

Solo hay que tener un poco de humanidad para sentir horror con la situación de ese joven.

Copio

además de triste, es aterradora para mí como ciudadana cubana que, apoyando el proceso socialista, expreso una opinión sincera

Es aterrador sobre todo porque yo siempre he creído en el humanismo de la revolución y el humanismo, la misericordia son válidas siempre, no hay excepciones para ellas”, sostuvo.

Victor Manuel 23 mayo 2021 - 11:37 PM

Ya me voy imaginando cómo hará la seguridad del estado para evitar que deambulen por ahí esas almas perdidas a las que no se les pueda probar delito: Peligrosidad Postumo-predelictiva

Juan Escandell 26 mayo 2021 - 12:28 PM

Creo ya es la tapa al pomo pero les recuerdo que hace muy poco ‘humbertico’ alias el Otto Meruelos de la dictadura cubana amenazo junto a un fiscal en la tv de poder enjuiciar en ausencia de todo aquel cubano que incite a la subversión o ataque al sistema socialista y que luego serían extraditados.
En particular el mensaje que quiero enviarle a los represores es que tengan en cuenta qué hay delitos que no prescriben y que más temprano que tarde le llegará l hora de que respondan por sus crímenes.

Juan Escandell 26 mayo 2021 - 12:39 PM

Me pregunto sobre que colegio de abogados se trata si estos la Robolucion los desaprecio y el ejercicio de la abogacía es solo a por medio de la asociación de bufetes colectivos si fuera posible la autora del articulo pudiera ilustrarnos.

Los comentarios están cerrados.