20.8 C
Havana
lunes, enero 18, 2021

¡Feliz Nochebuena!

Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Queridos lectores:

La Nochebuena es uno de esos momentos especiales que tiene el año. Con fe religiosa o sin ella, la familia cubana la ha asumido como un momento de encuentro entre sus miembros.

La fecha este año tiene, como casi todo lo acontecido en 2020, tintes particulares. Algunas familias extrañarán a quienes ya no están; otras se regocijarán por haber llegado a diciembre con salud; habrá algunas –muchas, desgraciadamente– que tendrán que celebrarlo desde la distancia. De cualquier forma, será como siempre lo ha sido: una noche para estar juntos.

Que las carencias materiales, los miedos sanitarios y los disgustos sociales y políticos, no empañen ese momento de encuentro que constituye hermosa tradición entre nosotros. Por estos días, dejemos a un lado nuestras diferencias –para nuestra tristeza, acentuadas últimamente– y celebremos en paz y armonía, tanto familiar como social.

A nuestros lectores y sus familias, a los buenos cubanos de todas partes, les deseamos que disfruten de esta Nochebuena y que tengan una feliz Navidad.

Con cariño,

Equipo de La Joven Cuba

26 Comentarios

  1. Muchas gracias.
    Felices fiestas y próspero año nuevo al colectivo de LJC, a los comentaristas y a sus lectores en general.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Menos a Ramón, para él no hay abrazo 😆

  2. …Feliz Navidad…..sueña a pre-historía…después de tantos años de obviarla, eliminarla y casi desaparecerla como vicio y tradición decadente del calendario nacional es encomiable que LJC lo proclame así a los 4 vientos….
    sin tapujos, sin tergiversaciones, sin mixtificaciones NAVIDAD es NACIMIENTO ……con mucha fe en el futuro prometedor. Cuba y los cubanos nos lo merecemos después de 60 años de oscurantismo y promesas fallidas….felicidades a TODOS

  3. Feliz Navidad a todos los lectores de LJC.
    Espero no tengamos jamás otro año con tantos problemas como este 2020 que felizmente ya concluye.

    Saludos

  4. con el pasar del tiempo y pese al deseo de borrarla,la celebracion de la Navidad,ha perdurado,se ha vuelto tradicion en sus diferentes versiones y ,lo mas importante,crece su influencia. El mensaje de amor y paz,que es en definitiva la Navidad, es mas fuerte que el de odio y violencia….otras celebraciones han ido pasando,esta fecha perdura en el corazon de los hombres de buena voluntad.!!!!!
    Feliz Navidad para todos !!!!!

  5. En este momento no se si puede haber el otro blog tan sabio, educativo y didáctico
    como de Uds. Muchas gracias al Consejo Editorial a todos sus participantes y lectores.
    FELIZ NAVIDADES, ya estamos en la puerta de 2021, el AÑO de NUEVAS ESPERANZAS.

  6. Que el espíritu de confraternidad y amor que estas fechas conllevan nos acompañen y nos iluminen. En cualquier circunstancia, es un precioso regalo que la fe para muchos y la tradición para todos nos induce a una paz y un genuino gozo espiritual. Felicidades al equipo de LJC y sus lectores

  7. Son un ejemplo de valentía , objetividad y sensatez. Tenemos todavía mucho que aprender de ustedes. Felicidades !!!

  8. Muchas Felicidades igualmente para ustedes, así como, para los suscriptores y lectores de LJC.

  9. Si los cubanos hubiesen prestado atención a las pastorales de la iglesia. Cuanto sufrió monseñor Arteaga, echado en el suelo gritaba «me han dejado solo»

  10. Feliz navidad y todo lo bueno para ese consejo editorial que nos permite amplificar las diferencias desde el respeto de la opinión divergente desde su espacio, muchas cosas buenas a todos los cubanos en donde quiera que estemos y sobre todo para esa gran mayoría que a pesar del desordenamiento previsto tendrán que seguir luchando por salir adelante. Salud para todos.

  11. ¡Feliz Navidad!

    Un abrazo bien grande y la felicitación a todo el equipo de ljc, gracias por todo lo que aportan y ayudan para construir una Cuba mejor.

    Lo mejor de este mundo para los los que cada día comentan y nos ofrecen sus experiencias y conocimientos.

    Un abrazo bien fuerte para todos y por supuesto, uno en especial para Ramón, porque de todos es el que más lo necesita.

  12. muchas gracias al equipo por este año de excelente periodismo y a los lectores por sus muy interesantes y sabios comentarios a cada artículo. sigamos así por el camino de la verdad y la razón.

  13. FELICIDADES y muchas gracias a todos los amigos de LJC!!!

    Les deseamos hayan pasado UNA FELIZ NOCHEBUENA, como bien dicen, TRADICIÓN de todos los cubanos, creyentes o no, y que para fortuna de nuestro pueblo se está retomando, cada año con mayor fuerza y con el significado que cada cual necesite o desee darle, pero con su justo y original nombre de NOCHEBUENA, sin prejuicio ni complejo.
    Igual les deseamos que hoy todos disfruten del DÍA DE LA NAVIDAD, que también era parte de esa tradición muy cubana. Dos días de fiesta. El 24 en la noche, la Cena de Nochebuena, con música… y baile para quienes les gustaba bailar… y el 25, almuerzo en familia nuevamente. Para los creyentes, celebración de la Navidad, el nacimiento del niño Jesús… y para los no creyentes, reunirse de nuevo los familiares y amistades que deseaban continuar celebrando, brindando, bailando… en «el pique», que consiste en calentar lo sobrante de la cena de la noche anterior.
    ¡FELIZ NAVIDAD, Y UN BRINDIS POR TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS CUBANOS, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN!

  14. Me parece mentira estar leyendo esta felicitación en un medio de Cuba. Ojala en los medios oficiales se pudiera leer lo mismo, al menos en alguno, claro, nunca pretendería que fuera en Granma.

    Gracias miles a LJC por el trabajo que está haciendo. Le deseo lo mejor a sus editores en el próximo año.

  15. “Patria es humanidad”JM
    Mi gratitud inmensa a todos los que nos encontramos en este espacio tan ético, reparador de sueños y esperanzas.
    El nacimiento del niño Jesús y la celebración en familia, cercana o distante mente unidos, de los mejores deseos de paz y amor para todos los cubanos y todos los seres humanos . Más conciencia, más humanismo , más valor a la vida y a la naturaleza. Que las metas que emprendamos estén llenas de amor al otro y reine la paz necesaria para poder avanzar en libertad

  16. Felicitaciones a todo el colectivo, su trabajo, sencillamente impresionante,!!! muchas gracias por existir y ayudarnos a visualizar y comprender a «La Mejor Cuba», Gracias!!!

Comments are closed.