Medio Ambiente secuestrado

por Osmany Sánchez Roque
secuestrado

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó en su Resolución No.2994 (XXVII) al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Se eligió esa fecha porque fue el día de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia.

Desde la aparición del Informe sobre Nuestro Futuro Común (1987-1988) coordinado por Gro Harlem Brundtland se puso de moda el término “Desarrollo Sostenible” que plantea “satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”

Todos hablan del Desarrollo Sostenible sin embargo muy pocos saben que la aparición de ese concepto se debió a la negativa del gobierno de los Estados Unidos de aceptar otras propuestas porque no respetaban los intereses del imperio.

Nacimiento y muerte del Ecodesarrollo

A principio de la década de los setenta el Primer Informe del Club de Roma sobre los “límites de crecimiento” se puso en evidencia la inviabilidad del crecimiento como objetivo económico a nivel global. El entonces consultor de Naciones Unidas para temas de medioambiente y desarrollo, Ignacy Sachs, propuso la palabra “Ecodesarrollo” como término de compromiso que buscaba conciliar el aumento de la producción, que tan perentoriamente reclamaban los países del Tercer Mundo, con el respeto a los ecosistemas, necesario para mantener las condiciones de habitabilidad de la tierra.

El Ecodesarrollo seguía los siguientes principios:

  • Crítica al modelo convencional de desarrollo entendido como crecimiento de bienes y servicios socialmente disponibles.
  • El uso de técnicas combinadas que integren conocimientos tradicionales ecológicamente adaptadas, con otras producidas por el sistema mundial de ciencia y técnica
  • Exigencia de una distribución equitativa de dichos bienes.
  • Necesidad de que los sistemas económicos y de asentamientos humanos no pongan en peligro la conservación de los recursos naturales y los sistemas ecológicos, considerados como herencia para las futuras generaciones.
  • Un enfoque regionalista con estilos de desarrollo diferentes para cada región, sobre la base del uso de los recursos naturales y su identidad cultural.
  • La realización humana como objetivo principal del desarrollo.

El término de Ecodesarrollo empezó a utilizarse en los círculos internacionales relacionados con el medio ambiente hasta que en 1974 se celebró en México un seminario internacional convocado por las Naciones Unidas al más alto nivel y donde se llegó al acuerdo de Cocoyoc.

Este acuerdo planteaba en algunas de sus partes:

  • El problema básico de hoy en día no es el de la escasez material, sino el de la mala distribución y tratamiento, desde las perspectivas social y económica.
  • La labor de los estadistas es guiar a las naciones hacia un nuevo sistema más capaz de satisfacer los límites internos de las necesidades humanas básicas de todas las personas del mundo, sin violentar los límites externos de los recursos del planeta y del medio ambiente.
  • Los seres humanos tienen necesidades básicas: alimento, vivienda, vestimenta, salud y educación. Cualquier proceso de crecimiento que no conduzca a su satisfacción, o peor aún, que la impida, constituye una parodia del concepto de desarrollo.
  • Todos tenemos la necesidad de redefinir nuestras metas, nuevas estrategias de desarrollo o nuevos estilos de vida que incluyan pautas de consumo más modestas entre los ricos.

Unos días más tarde el entonces jefe de la diplomacia norteamericana Henry Kissinger escribió telegrama al presidente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Exigía Kissinguer que se debía retocar el vocabulario y más concretamente el término “ecodesarrollo” que quedó así vetado en estos foros.

Apareció entonces el término de “Desarrollo Sostenible”. Este era más fácil de asimilar pues se confundía con el de “desarrollo autosostenido” (self sustained growth)” introducido tiempo atrás por Rostow.

El Desarrollo Sostenible plantea que debemos “satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas” pero ¿serán las mismas necesidades las de un sueco o un noruego que las de un habitante del tercer mundo? Para unos satisfacer las necesidades consiste en tener 3 casas y 5 autos (una minoría) mientras que otros (la mayoría) deben luchar día a día para llevar un plato de comida para sus hijos.

En su mensaje ante la Cumbre de Río, Fidel expresaba sus preocupaciones por el poco alcance de este concepto y sus limitaciones. Se refería Fidel a:

  • “…su carácter ambiguo, a medida en que identifica las disparidades sociales existentes en el mundo actual, pero no reconoce los mecanismos que han generado esas desigualdades”.
  • “la tendencia de considerar al Desarrollo Sostenible como una fórmula en la cual se pueden conciliar la conservación del medio, la igualdad social, el crecimiento económico y las fuerzas del mercado”
  • “el hecho de que la aplicación práctica del Desarrollo Sostenible se realice por las mismas agencias dominadas por los países más desarrollados y responsables en gran parte por las actividades que causan el mayor deterioro al medio global.”

Mientras en el mundo persista el modelo consumista que no respeta los respeta la capacidad de carga de los ecosistemas, el Medio Ambiente seguirá degradándose, secuestrado y seguirán desapareciendo las especies. No debemos olvidar un proverbio africano que dice: “La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos”.

Hagámoslo realidad.

271 comentarios

Tony 5 junio 2011 - 11:33 AM

Tatu, dice…”Para unos satisfacer las necesidades consiste en tener 3 casas y 5 autos (una minoría) mientras que otros (la mayoría) deben luchar día a día para llevar un plato de comida para sus hijos.”

Aplica eso en el contexto Cubano, y tu veraz que los dirigentes de la Revolucion, todos tienen mas de una casa, para no hablar de los autos, me estoy refiriendo a los que supuestamente, son dignos representates, del pueblo trabajador, que ejemplo han dado en estas cinco decadas, fijate que todos los tracatanes de nivel medio en Cuba, aspiran a tener esos privilegios, creo que sin querer o queriendo, retrataste la sociedad Cubana actual, en ese parrafo. Saludos

JosepCalvet-Tony 5 junio 2011 - 11:58 AM

@No sé si ya has puesto tu comentario donde demuestras las falsedades de mis afirmaciones sobre Angel de Fana.
Ten en cuenta que hoy domingo, es muy posible que Tatu, ni nadie esté en la uni de Matanzas. El post habrá sido programado para hoy, pero no creo que haya moderadores in situ. Sabes que soy un poco mago.
La pregunta es: ¿es puesto el comentario, tratando de no poner videos ni palabrejas? Lo que decías de las siglas, tiene fácil solución, para una persona joven y con recursos como yo…. o perdón, como tú.

Tony/Josep 5 junio 2011 - 12:34 PM

Deja que lo arreglen los muchachos el Lunes, ya te lo aclare de todas formas, ese Sr. no pertenece a ninguna de las organizaciones que tu mencionaste en el primer comentario, eso es todo, acuerdate que Tatu, esta esperando el bebe, asi que sera Robe o Harold, que me dices de los dirigentes Cubanos, y sus casas mas autos…por que te quedas callado con el tema de hoy? los cosmunistas y socialistas son hipocritas en lo referente al medio ambiente, o no? aqui tenemos la lista entera de las residencias de los dirigentes cubanos, y la podemos publicar si quieren y compararlas con las viviendas de los mercenarios internos que viven en casas modestas!? Te das cuenta de la hipocresía de los dirigentes de la revolucion? y te dejo ahora con una cita de Tomas Wolfe…”Hay que hacer un mundo protegido de la hipocresía.” Saludos

JosepCalvet-Tony 5 junio 2011 - 1:06 PM

@Tony
No te persigo mucho más. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero sólo una cosa.
Te pongo el enlace a Cubainformación y ahí está tanto el video al que yo me refería como el texto que corresponde al video. No lo había visto y lo iba anotando conforme lo oia.
Pregunta, que te ruego contestes.
En el video, el el minuto 03:06 sale una persona con traje, camisa, corbata, pelo blanco y sobreimpresionado el nombre de la organización que dirige. ¿Correcto? ¿Es Angel de Fana?
Poco después, en el minuto 03:09 salen unas imágenes de paramilitares en traje de campaña y la cámara enfoca varias veces a una persona de unos 25-30 años. con gafas de sol, armamento, etc. ¿Esa persona a la que enfocan dos veces es Angel de Fana?
Ruego contestes casi a la vez que Nadal gana a Federer ¡¡¡¡ Que es …¡ahora ¡¡¡¡

Tony/Josep 5 junio 2011 - 3:46 PM

Ahora se aparece tu nuevo amigo, luis, y se ofende por mi respuesta a Tatu (la segunda respuesta mas abajo), porque esta fuera del tema en el post, pero luis, esta mas ciego que el samurai zato ichi 🙂 , pues no quiere ver que este intercambio contigo, hasta tiene un link que no tiene nada que ver con el medio ambiente 🙂 🙂 🙂 , son simpaticos estos comunistas de internet 😉 Saludos

PD. oye, alo, luis, llamale la atencion a Calvet 🙂 🙂 🙂

Josepcalvet-Tony-ERROR 5 junio 2011 - 1:48 PM

@Tony
Con la emoción del triunfo de Nadal, estaba viéndolo en directo, en Paris, en la Philippe Chatrier, y ahora estoy subiendo las eslaceras de Montmartre…. me he olvidado poner el enlace a Cubainformación. Mira el video en esos tiempos que te he puesto y dime si las dos personas son la misma, con los años de diferencia.
Merci bien.
(I like the lies)

Tony 5 junio 2011 - 3:01 PM

Magnifico, increible, si, ese es Sr. pero el productor del video, miente descaradamente, y a la vez propaga informacion falsa, Calvet, no me estoy refiriendo a la militancia politica del Sr. me refiero a que jamas fue, o ha sido miembro de la organizacion donde yo fui dirigente, el pertenece a otra organizacion, tu repites una mentira, sin verificar, no porque sea ideologicamente cercana a tus ideas, necesariamente es verdad, en este caso, mienten descaradamente en ese reportaje, gracias por la aclaracion de la fuente. Saludos

Guillermo Navarro 5 junio 2011 - 7:34 PM

Tatu , que razon tienes !!! la tierra la tomamos prestada de nuestros hijos ,,,,,jejjeje pero se te olvido que Castro se las regalo a LOS SOL MELIA POR 99 ANOS ………!!!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro……. Hay que tener doble moral , para sacar este teque, que siempre mete el Sr Feudal cuando le conviene , El siempre maestro de TODO , y aprendiz de NADA ….!!!!

Guillermo Navarro 6 junio 2011 - 8:10 PM

Segun tengo entendido , este Sr Angel de Fana , es miembro o tiene algun cargo en la Organizacion de Ex Presos Politicos , !!! no como militante del Alpha , al menos es asi cuando se ha presentado en los noticieros o programas como A Mano Limpia , con Oscar Haza , el gaito que habla desmeritando a Farinas , como comun y abusador de mujeres , Miente descaradamente , ese es metodo que se emplea en Cuba ,y ( pregunto : Porque se gastaron esa cantidad de recursos medicos para mantenerlo vivito , durante su huelga de hambre , la ultima ??? ) para desmeritar a los disidentes , !!! y pagan a estos mercenarios de la Mentira como lo trataron de hacer con OZT , son artifices en eso , desvergonzados ……!!! Y ahi entonces el Parlamento Europeo tambien entra en el juego mercenario al darle a Farinas el Sajarov , y despues se quejan y usan a el Cardenal para que Europa les financie , su nuevo Socialismo Raulista , Saludos cordiales Guillermo Navarro

EL INAGOTABLE ORLANDO 5 junio 2011 - 11:55 AM

Tatu. El tema es infinitamente complejo. Ni tu, ni Fidel Castro tienen la

mas minima remota idea

de como darle solucion, excepto dar muela sobre el futuro y meter miedo

para justificar el descalabro de ya.

El rector de la Universidad de la Habana, en la asamblea donde me acusaba

no recuerdo de que , dijo que lo unico seguro era que el tenia cuarenta

pesos en el bolsillo.

Obama se ha gastado miles de millones de dolares

en algo tan simple como mejorar la economia y hasta ahora hay que cruzar los

dedos. No podemos vivir tomando decisiones universales a tan largo plazo.

El que venga detras, que arree.

Los hijos, dice mi mujer, son obligacion, los nietos devocion.

THOR 6 junio 2011 - 8:37 PM

Vaya manera la que tiene el Pdte. Obama de mejorar la economia invirtiendo millones de USD en fusiles M-16, vehículos de combate Hummer, misiles, aviones F-16, F-22 y los no tripulados Predator( destinados a asesinar niños en Libia) además de un buchito de portaviones, buques, lanchas de asalto y desembarco anfibio. Obama debió haber recibido el Nobel de Economia (x pretender apoderarse de las ajenas) y no un Nobel de la Paz.
Fidel siempre ha analizado el acontecer internacional lo que le permite dar su opinion certera de algún problema futuro pero cierto, ejemplo: en 1988 se dirigió al pueblo de Cuba ante la posibilidad del derrumbe de las URSS, suceso que no tardó mucho.
La historia habla x si sola, deberías leer un poco +.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Raudelis 5 junio 2011 - 12:02 PM

En un rato entra Raudelis,
que me imagino meta la cuchara y resuelva el asunto.

Dices:
el Medio Ambiente seguirá degradándose y seguirán desapareciendo las especies
——-

Bueno. Antes de que se desaparezca un animal de esos, me le tiran una pelicula

para verlo en National Geography. Y mientras tanto ? Que hacemos con las

especies que se traga la Claria?

EL INAGOTABLE ORLANDO 5 junio 2011 - 12:09 PM

“En el corto plazo, me bajan las tasas de interes,

contratan emprestitos extranjeros, devaluan la moneda y

aumentan los gastos del presupuesto para aumentar

la demanda efectiva y revertir, a mediano plazo

el ciclo de los negocios – recomendo Lord Keynes -, les puedo asegurar que en el

largo plazo, ya todos estaremos muertos”

El vicepresidente 5 junio 2011 - 12:24 PM

Es muy normal hablar de ecologia y conservacion del medio ambiente en estos tiempos.No hay programa politico que no tenga en cuenta estos topicos.La realidad es que la raza humana esta destruyendo el ecosistema.
Muy rapidamente el rrrrevolucionario Tatu amplifica a USA y subliminalmente nos deja caer el mensaje de que es el gran culpable del desastre ecologico.Pero,sospechosamente,nada dice de otros paises envenenadores del medio ambiente,como China.Y mas:nada dice del ecosistema cubano,destruido casi de manera irreversible en algunos lugares como la bahia de la Habana,el municipio guantanamero de San Antonio del Sur,el rio Almendares y el Kibu,y otras zonas a lo largo y ancho del pais,donde,por ejemplo,se llevan a cabo explotaciones mineras(Moa y otras zonas).
Como generalmente sucede,los “progre” critican el modo de vida capitalista y su impacto en el medio ambiente.Pero los “progre” que sostienen esos discursos en las tribunas y galerias mediaticas viven exactamente como los capitalistas que dicen combatir.Aun no he visto ni uno solito de ellos renunciar a sus automoviles.Sucede como con la cajetillas de cigarrillos:”fumar mata”,dicen todas,pero las ventas aumentan cada a~o. 😉 O como el comico Alarcon le dijo a un estudiante:”imaginate,si todo pudieran viajar los cielos se congestionarian”,pero el nunca ha dicho que no a uno de sus frecuentes viajes al exterior para “descongestionar” los cielos del mundo. 😉
La ecologia,o mas bien la proteccion de los ecosistemas,es sobre todas las cosas un asunto de conciencia individual,de educacion civica.Las calles de las ciudades de Cuba estan sucias(al menos las de la capital de todos los cubanos),la gente es capaz, con la mayor naturalidad del mundo,de terminar de comerse una pizza y arrojar tranquilamente el papel al suelo.El reciclaje de basura al oeste de la Habana(basurero cerca de El Cotorro)utiliza la quema de superficie como forma de “eliminar” los desechos.Es decir,no existe una aplicacion de la ciencia y la tecnica para este reciclaje.Las columnas de humo que se observan en este vertedero y otros nos hablan de las cantidades enormes de clorofluocarbonos y otros gases pesados que Cuba esta emitiendo a la atmosfera,algo que ya algunos en la academia de ciencias de Cuba han advertido.Pero de este envenenamiento el rrrrevolucionario Tatu nada dice.Por que teniendolo tan cerca Tatu “no lo ve” y “se va” a USA mostrando una vision impresionante? El tema ecologico es tambien una gran muestra de hipocrecia del gobierno cubano,quien de ninguna manera es un ejemplo en la conservacion del medio ambiente.Verdad o mentira?
Y para finalizar:que nadie se imagine que los paises menos industrializados son menos contaminadores que los industrializados.Esa es una falacia “progre” que se quiere vender.Los desastres ecologicos como resultado de la actividad humana en muchos paises llamados”en desarrollo” presentan una magnitud impresionante,por cuanto no cuentan,muchas veces,con la voluntad politica de sus gobiernos para implementar planes de conservacion del medio.
Saludos.

Eloy Gonzalo - Vice 5 junio 2011 - 1:13 PM

@Vice

Si que Tatu debe darse cuenta de ese desastre medioambiental, es más en pleno matanzas es claro ejemplo de esa falta de “protección ambiental”. Solo debes pasear por el puente del Tirri o bien acercarse a esa calita que hay entre el 14 planta y La rumba para ver esos sedimentos de petroleo que arrojan los barcos en la bahia. Pero lo más irrisorio es que habla de conservación del medioambiente viendo todos los dias la cantidad de CO2 que vierte a la atmóstera la termoelectrica. A ver si luego puedo poner una foto de los distintos puntos “estrategicos” donde pueden verse la calidad y el esmero que tienen en la protección del medio ambiente. Lo de siempre VICE, tienen la capacidad de ver la paja en ojo ajeno pero no son capaces de ver la VIGA en el suyo.

Saludos.

Alina 5 junio 2011 - 12:26 PM

Tengo solo 5 minutos me voy al cine.

Me gustaria saber que medidas toma Cuba para no contaminar el medio ambiente, teniendo en cuenta la cantidad de humo que sueltan alli los coches

luis 5 junio 2011 - 1:07 PM

Aun yo creo que Cuba esta lejos de cumplir medianamente todo lo que respecta al cuidado del medio ambiente,el problema no son la cantidad de autos cuando uno contamina por 20 de los que puedan existir en otro pais.no existen controles y medidas que lo eviten,ejemplo en la yuma es obligatorio cada anno pasar la prueba de humo del auto si no la pasas no puedes circular.No existen creo yo medidas para el resiclaje de plasticos y otros quimicos,no existe un control de las pinturas y sus contenidos de plomo,creo que la mayoria de las casas y cunas de los ninnos estan pintadas con pinturas que contienen plomo,existe poco control de los vertederos de las grandes industrias y los desechos van a parar a los rios o al mar,la ya famosa claria esta exterminando otras especies,en fin sobre este tema estamos aun muy mal es mi opinion.
Hablamos y criticamos mucho sobre este tema pero en la vida real miramos a otros y no la casa,soy como ya saben un gran defensor de la revolucion pero en esto estan aun muy mal y creo que los ricos y consumidores hacen mucho mas por tratar de preservar el medio

El vicepresidente 5 junio 2011 - 1:20 PM

Vas mejorando “luisito el de Nevada”,vas mejorando.Siempre se recibe gratamente una rectificacion .Por lo que veo “algo” te ha echo notar que este es un blog que trata sobre TEMAS CUBANOS.Como ya sabes padeces del “sindrome geografico” pues te hablan de Cuba y terminas irremediablemente en “la yuma”,como sueles decir.
Y hablando como los locos:como crees que se pueda mejorar la situacion ecologica de Cuba? Que sugieres para evitar la desertificacion de grandes extensiones de tierras,antes cultivables dentro de Cuba? Es el embargo/bloqueo responsable de esa situacion? Que me dices de la contaminacion de rios y mares adyacentes al pais? Cumplen las pocas fabricas cubanas con los standares de poteccion al medio ambiente? Conoces como se mide la indice contaminacion-pais en base a las emisiones de clorofluocarbonos? Sabes si se cumple en Cuba con el protocolo de Kioto?
Saludos.

luis 5 junio 2011 - 1:50 PM

Mira Vice,irremediablemente aunque sea el tema de Cuba y te repito mi Cuba tenemos que remitirnos a otros ejemplos para entender mejor todo,recordemos que por geografia e historia no nos queda otra que compararnos mas al sur y cuando veo estos problemas que tiene Cuba ninguno de ellos es ajeno en los paises subdesarrollados que fueron saqueados y muchos aun lo son por los ricos del norte donde prefieren contaminar lejos de sus paises,ahora que pasa con los desechos nucleares y mucha basura que es enviada al sur?recordemos que mucha de la tecnologia de punta la tienen los ricos y esos tampoco quieren cooperar con el sur en esta batalla que sera el fin del planeta

El vicepresidente 5 junio 2011 - 2:00 PM

Bueno,”luisito el de Nevada”:ya empezaste a trotear por todas partes y de lo que menos hablaste es de lo que de manera directa te he preguntado.Te das cuenta que no sabes hablar de forma diafana y clara? Te pregunte yo de basura nuclear en su viaje norte-sur o te hice preguntas meridianas sobre la situacion ecologica de CUBA? Por que no respondes a mis preguntas sobre la SITUACION CUBANA EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL?
A ver,tienes un segundo round para componerte. 😉

luis 5 junio 2011 - 2:58 PM

Vice,creo que mejor nombrame Luisito el Cubano,mira creo que ya dije lo que creo sobre el cuidado del medio ambiente en Cuba y que es deficiente hay mucho por hacer ahora como eso tendrian que ver,no soy especialista en este tema comento lo que he visto no se si existen controles sobre los gases contaminantes,yo creo que en esto no es solo voluntad sino igualmente educacion de las personas,si tu tiras un plastico en la playa estas contaminando,si cualquiera usa gas freon(creo que se llama asi)para su refrigerador puedes contaminar,hace falta verdadera voluntad politica y educacion de las personas

Guillermo Navarro 5 junio 2011 - 6:29 PM

Luisito ….Nino no te vayas por las ramas que tanto te gusta criticar todo lo que pasa en el mundo civilizado , o primer mundo !!! vete pa. la Nicaro , y mira el deshecho de el niquel que extraen con todos sus contaminantes , que estan y siguen por los siglos de los siglos amontonados en Nuestra Cubita la Bella , o acaso tu memoria computarizada no anoto el famoso barco lleno de esos contaminantes del medio ambiente …???, ni en Africa lo quisieron ….., y los canadienses tampoco , !! lo tuvieron que devolver a Cuba y los amontonaron alla ,con todo los metales dericvados toxicos y quimicas usadas para extraer el niquel , ah !! pero el niquel esataba por las nubes y el Sr Feudal lo que le importa es el Cash , y las corporaciones Hoteleras la mayoria Melia , explotan y reciben gratis las tierras cubanas , (esto va para Osmanis ) porque no hablas de Rio Almendares en La Habana , lo contaminado que esta , el Rio Cauto , en Oriente , La Bahia de La Habana , a la que llevaron un yate mio robado , del rio Miami , despues del Mariel , y lo trajeron de vuelta para aca con otros agentes infiltrados , reparado con una caja de bolas rusa para la pompa del agua del motor Carterpilllar , por la cantidad de petroleo que hay en La Bahia de La Habana , no mires la paja en el ojo ajeno y mira la linea de ferrocarril que uds crearon en Cuba ,…..Compadre ….pida o datos de Cuba que es lo que importa , si vas a China te da un paro cardiaco , preguntale al Vice ……!!! Saludos Cordiales ,Guillermo Navarro

Cesar Rodríguez 5 junio 2011 - 6:18 PM

Vice: Luis y Tatu se parecen mucho ¿serán la misma persona?

Guillermo Navarro 5 junio 2011 - 6:38 PM

Cesar , Luis es un troll de la seguridad que entraba en el blog de Regina Coyula , para debaratar y crear discuciones , su objetivo es distraer , en este caso para quitarle la presion a los muchachos , porque aqui hay un piquete de comentaristas bien informados y con datos serios por experiencias vividas en la Cuba Comunista de los ultimos anos y de antes de que cayera en manos de los Siniestros , alli el entraba con el nombre de Mario , y decia que vivia en Las Vegas etc, etc, etc, . Saludos Cordiales , Guillermo Navarro P.D. sin desmeritar a los Jovenes universitarios que creo que llevan un buen blog bastante equilibrado y honesto……a la medida de sus ideologias , erradas o no , eso se lo dejo a Raul que si sabe la realidad de Cuba , miren a lo que se refirio en el aereopuerto , el pasado viernes despidiendo a LULA , !!!! Tarea pendiente …..

EL INAGOTABLE ORLANDO 5 junio 2011 - 1:20 PM

Yo creo, que a estas alturas, ya todos los muchachitos e la J C deberian admitir

la orfandad del gobierno cubano en cuanto a politica economica,

desarrollo social, humano, ecologia. En cuanto tema traen a debate reciben

una paliza.

En youtub, de nuevo, vean el video sobre la asicioacion juridica independiente

cubana para ponerle la tapa al pomo: Wilfredo Vallin y Wiliam Vivanco en SATS.

EL INAGOTABLE ORLANDO-LUis 5 junio 2011 - 1:21 PM

en la yuma es obligatorio cada anno pasar la prueba de humo del auto

—-
???? Ya ese plan, en Florida no funciona.

luis 5 junio 2011 - 1:52 PM

No se si no funciona en Florida,al menos aqui es obligatorio,recordemos que Florida ya es otro mundo

Guillermo Navarro 5 junio 2011 - 6:43 PM

Luis , aqui existen muchos estados , y cada uno tiene sus reglas y leyes independientes de las leyes federales , Por Favor …….!!!! en La Flrida existio esa regulacion , pero se elimino ,hace ya mucho tiempo !!……

El vicepresidente 5 junio 2011 - 1:46 PM

Super interesante!

http://youtu.be/ef5NF3UEVIY

yo_era_callate 5 junio 2011 - 2:18 PM

Yo querer decir: cordon de la habana, desecacion de la cienaga de zapata, pedraplenes para los cayos, claria y marabu.

He dicho.

luis 5 junio 2011 - 3:18 PM

El cordon de la habana aun hoy con la poca atencion funciona como pulmon de la ciudad,se construyeron presas y unas posadas en la monumental donde la ladilla tiene su habitad natural,creo que fue excelente idea.Los pedraplenes se construyeron cuidando el ecosistema con puentes etc etc y por el calentamiento global creo segun dicen los niveles del mar estan subiendo por lo que muchas areas estan siendo contaminadas con el salitre etc etc

Tony 5 junio 2011 - 3:05 PM

Tatu, dice…”Jorge una vez más te apartas del tema del post. Mira Fidel dijo que Allende cayó en combate, y la familia que se suicidó, mira yo no veo contradicción pues si estás luchando hasta el final y antes de entregarte decides suicidarte. ¿caíste en combate no?
Habrá que preguntarle a Tony que es quien tiene experiencia pues entrenó en los pantanos de la florida con A-66 pero al menos yo lo veo así.ahora te pido que no desvíes más el tema, el post dice que los “disidentes” se quedan sin argumentos, que están como locos buscando pretextos, bueno pues hablemos de eso.”

Amigo, Tatu, a pesar que me censuras duramente, te respondo aqui, ya que me preguntas de Chile, te hare una breve referencia historia. El Dr. Salvador Allende, fue una víctima del gobierno de Cuba y te explico porque: Equivocado, o no, Allende creía en el Socialismo Democrático, había ganado las elecciones en Chile con solo un 33% de los votos, razón por la cual, un congreso dominado por sus opositores políticos, tuvo que aprobar que asumiera la presidencia (según las leyes electorales chilenas de aquella época). El estaba consciente que más de la mitad del pueblo de Chile no lo apoyaba pero, sin embargo, se respetaron las reglas del juego. Luego de eso, durante los tres años que estuvo en la presidencia, Fidel Castro trato de convencerlo para que entregara las armas al pueblo y creara una milicia popular, rompiera las reglas democráticas, e iniciara “la dictadura del proletariado”.

Durante la visita más larga que un jefe de estado realizara a país alguno, Fidel Castro, en su visita a Chile, trato de convencer a Allende de que siguiera sus sugerencias, Allende se resistió, seguía respetando las reglas del juego. Ya en esos momentos, en los máximos niveles del gobierno de Cuba, se decía que Allende era un gran “pendejo”. Como Allende no siguió los consejos de Fidel, el en aquel entonces Departamento de Liberación Nacional, dirigido por Manuel Piñeiro Losada (luego ese departamento se convirtió en el departamento América del CCPCC), con el apoyo de la DGI, dirigida en aquel momento por el general Joaquín Méndez Cominchez, comenzaron a entrenar y a organizar a los sectores de la extrema izquierda chilena que, supuestamente, eran “amigos” y “aliados” de Allende (todo ello a espaldas de Allende). Se comenzaron a ingresar a Chile toneladas de armamento que se fueron enterrando en zonas periféricas de Santiago de Chile, cerca de importantes fabricas y, se comenzó a confeccionar todo un tejido para lograr un levantamiento “popular”, dirigido por el gobierno de Cuba y los sectores de la extrema izquierda chilena, en aquel entonces representada por el MIR. El caldo de cultivo de lo sucedido en Chile fue “made in Cuba” y Allende fue traicionado, no por la oligarquía chilena, sino por sus aliados cubanos y la extrema izquierda de su país. La ultima instrucción que Fidel Castro dio a Mario García Inchaustegui, su Embajador en Chile fue que, si en un momento de desesperación Allende le pedía ayuda, no se la diera. Te puedo dar la lista de todo el personal del Departamento de Liberación Nacional y de la DGI cubana en Chile, en aquella fecha. Algunos han muerto, pero muchos viven aun. Saludos

Tony/Josep 5 junio 2011 - 3:07 PM

Calvet, ya te copie, le cambie unas letras a las siglas de la organizacion, y le pude responder a Tatu, sin cambiar el contenido de sus palabras, ya ves que soy jovencito y puedo aprender algo de los vejetes como tu 🙂 Saludos

JosepCalvet-Tony-Veritas liberabit vos 5 junio 2011 - 4:24 PM

@Tony
¿Tú crees eso de que la verdad nos hará libres?
Lo he visto tantas veces en un sitio donde la libertad era lo más parecido a un periódico usado para limpiar cristales, que…..¡ En fin !
He leído tu respuesta que te pedía. Quiero ir más allá.
Para ello debo confirmar, que si bien dices que sí, que es él, la persona que conoces, no sé si te refieres a las dos imágenes. Es decir ¿es él bien vestido y con pelo blanco? Imagino que sí. ¿Es él, años atrás, con gafas de sol y vestido de paramilitar?
Jatón ¡¡¡¡¡

Tony/Josep 5 junio 2011 - 4:50 PM

No creo que sea la misma persona, me refiero al vestido de militar, pero, si lo es, no esta con el grupo donde yo estaba (y el narrador muy engolada la voz, lo dice…ah mentiroso), recuerda, los grupos anticastristas, si bien tienen un objetivo comun, provienen de diferentes vertientes politicas, ni tampoco ese Sr. pertenece al segundo grupo que tu mencionaste, si estaba marchando militarmente, seria cuando las operaciones del grupo donde el esta, en contra de los sandinistas a finales de la decada de los 80’s, me fastidia tener que hablar asi, cuando podriamos decir las cosas por su nombre y mas nada, en fin, veremos que solucion le dan a esta moderacion indebida los muchachos de LJC. Saludos

luis 5 junio 2011 - 3:12 PM

Asere,digame la relacion de Allende con el medio ambiente que es el tema del post,esperemos un post cuando esten los resultados de las verdaderas causas de la muerte de Allende.Solo te digo recuerda sus ultimas palabras,dejare la Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me ha entregas,solo acribillandome a balazos….eso fue horas antes,un revolucionario con dignidad cumplio con sus palabras.
Ahora como cuidan en Chile el medio ambiente y la caza discriminada de focas

El vicepresidente 5 junio 2011 - 3:26 PM

luis “el de Nevada”:me ha gustado un mundo que reclames de Tony ajustarse al tema del post,aunque el esta respondiendo a una pregunta que Tatu le hiciera.
Ok,visto que ya estas entrando por el aro,te hago una preguntita:aceptarias una demanda similar a la que ahora haces a Tony cuando note que comienzas a trotear por otros temas cuando aqui SE HABLA DE CUBA?
Yo estoy seguro que tu respuesta sera positiva,porque a decir verdad,”luisito el de Nevada”,te veo tan cambiado que me admira!
Sigue asi chama,que vas bien.Creo que cuando te disciplines habremos ganado un buen comentarista para el blog.
Hoy estas genial,”luisto el de Nevada”,te mereces un jackpot de alguno de los casinos rrrrrrevolucionarios. 😉

El vicepresidente 5 junio 2011 - 3:46 PM

Otra cosa,”luisito el de Nevada,USA”:mira,por un elemental sentimiento de solidaridad a tu persona permiteme que infrinja las reglas del blog por ultima vez y te haga unas preguntita que se me contestaras con esa bondad amorosa que te caracteriza.Yo imagino que viviras en un calvario constante y eso motiva en mi sentimientos de piedad hacia ti.Las preguntitas son estas y te permito que me hagas despues,tambien por ultima vez,todas las preguntas personales que desees:
-Como fue que viniste a parar al imperio? Te sacaron de Cuba siendo un bebe,te secuestraron en alguna calle cubana y te condujeron obligado a este desastroso pais,o viniste por voluntad propia y ahora estas arrepentido?
-Como fue que fuiste a recalar a ese antro de perdicion que se llama Nevada,USA?
Sabes que pasa,”luisito”,que me duele verte asi,sintiendo el desarraigo.Cuando me respondas te voy a dar algunas soluciones practicas que podrian darte la felicidad inmensa de “volver a Cuba”,tu Cuba,en menos de lo que canta un gallo.
Un saludo melancolico. 🙁
El vice.

luis 5 junio 2011 - 3:54 PM

Que pasa Vice,estoy aqui y siempre opinare lo que pienso y creo gustele a algunos o no,te juro que no me preocupa en lo mas minimo,si algunos salen del tema saldre yo igual,si algunos me ofenden como cualquier cubanito y mas 100% como ud mismo me declaro se defenderme del mismo modo,que continue criticando al imperio que se que les duele mucho continuare y no con mentiras e historias sino con la realidad actual y la verdad.Nombreme como quiera y hasta le permito que intente usar descalificativos e ironias en sus comentarios ,estoy muy por encima de esas devilidades de los hombres

luis 5 junio 2011 - 4:00 PM

Jejeje,Vice,esa melancolia se la dejo a Ud que veo que mucha falta le hace,no se preocupe tanto por mi persona preocupese por la suya,

luis 5 junio 2011 - 4:07 PM

Aqui esta la clave en tus palabras;“volver a Cuba”,tu Cuba,en menos de lo que canta un gallo.
Asi mismo es mi Cuba,a la cual amo y defiendo,esa es mi Cuba.Ahi esta lo que nos diferencia,te das cuenta?
Ya eso de la mania de deportar no eres el primero,solo recuerda gran defensor de la libertad que cada cual vive donde le de la gana y defiende lo que le de la gana,no crees que es asi?o de lo contrario preguntale a la que tanto defienden yoani el porque ella regreso si tanto la critica y por que si para ella todo es malo no se va definitivamente??que pasa Mr Vice con esas ideas suyas no dejaras de ser un simple Vice

Tony 5 junio 2011 - 3:32 PM

luis, le contesto aqui, porque este es el ultimos post, y no quiero dejarle pasar a Tatu, esa linea que me tiro, en las “broncas de Tatu, Josep y yo”, no te metas, son casi “particulares” 😉 , la relacion esta en el dialogo entre Tatu y yo, nada que ver con el post, a veces calvet y yo, nos pasamos tres post no uno, intercambiando nuevas noticias, o comentarios, de un tema na’ que ver, y nadie se molesta…Saludos

PD.- luis, el Tatu, me “pincha”, porque de ves en cuando le gusta ver los pedazos de la historia que la prensa cubana no publica todavia 🙂

Reinaldo Caraballo 5 junio 2011 - 8:58 PM

Tony, y no olvides mencionar que el famoso buque de bandera cubana, el Sierra Maestra, que salio de puerto a todo correr en cuanto comenzo lo del golpe, iba cargado con azucar para “ayudar” al pueblo chileno (aquella librita que nos quitaron de la cuota mensual y que nunca mas nos regresaron, aun despues de la debacle en Chile), pero debajo de la carga de azucar iban escondidas toneladas de esas armas que mencionas. Eso era un secreto a voces, y muy bien contado por los mismos marinos mercantes cubanos que tripularon ese barco, a pesar de las adevertencias de que no podian comentar con nadie los detalles del embarque.

jorgealejandro 5 junio 2011 - 4:03 PM

Consta por escrito que la construcción de pedraplenes causó un verdadero desastre ecológico, en términos de la fauna marina y el ecosistema en general. Dicho informe nunca ha salido en el Granma, pero Rosa Elena Simeón quedó fuertemente impresionada cuando lo leyó, aunque no hizo nada (ni lo podía hacer) al respecto.

Pero vamos a un simple ejemplo de contaminación en medio de la ciudad: frente por fernte al pre de marianao hay una fábrica de la industria mecánica, cuyos residuos son altamente contaminantes. Está allí por años y nunca pasó nada. Lo significativo de esto es que tiene los siguientes lugares muy cerca:

1- El Círculo infantil “Ana Gadhafi” casi al fondo (me consta porque ahí estuvo mi hijo)

2- Ya señalé que un preuniversitario al frente

3- Gran parte de las escuelas primarias de “Ciudad Libertad” casi al fondo. Esta fábrica está en la salida que da al obelisco.

4- La escuela de economía casi al frente

5- Casi igual la escuela secundaria “Conrado Duany”

6- Más o menos a cuadra y media, por la misma acera de la fábrica, la escuela de pintura “San Alejandro”

7- A tres cuadras mas o menos, el hospital infantil de Marianao y Maternidad Obrera

8- En la cuadra siguiente a maternidad, la escuela de música “García Caturla”, e inmediatamente después el hospital oftalmológico “Ramon Pando Ferrer” ( Liga contra la Ceguera)

8- Cinco o seis cuadras en el lado opuesto el Hospital Militar
También quedan muy cerca la Facultad de Defectología y la Facultad de Idiomas del pedagógico Varona; y toda Ciudad Libertad, en general recibe el resultado de las emisiones de esta fàbrica.

Existe una tesis de grado de alumnos del Varona, que analiza pormenorizadamente el daño que hace esta fábrica; y más con la cantidad de escuelas y hospitales que la circundan. Nunca se tomó medida alguna ni, que yo sepa, se ha cerrado o cambiado de lugar.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 4:20 PM

Dice “luis el de Nevada,USA”:

Que pasa Vice,estoy aqui y siempre opinare lo que pienso y creo gustele a algunos o no,te juro que no me preocupa en lo mas minimo,si algunos salen del tema saldre yo igual,si algunos me ofenden como cualquier cubanito y mas 100% como ud mismo me declaro se defenderme del mismo modo,que continue criticando al imperio que se que les duele mucho continuare y no con mentiras e historias sino con la realidad actual y la verdad.Nombreme como quiera y hasta le permito que intente usar descalificativos e ironias en sus comentarios ,estoy muy por encima de esas devilidades de los hombres,/b>

y despues remata con:

Jejeje,Vice,esa melancolia se la dejo a Ud que veo que mucha falta le hace,no se preocupe tanto por mi persona preocupese por la suya,

“luis el de Nevada,USA”:por que eres tan mentiroso compadre!jajajaja . Que ganas con mentirle a todo un foro? Te cuesta mucho decir la verdad? Como confiar en las palabras de un tipo que “aparece” en un lugar “enga~ando” a todo el mundo. 🙂
Pero de todas formas insisto:viste como cuando se te pregunta de algo ‘respondes’ sin responder nada? De quien lo aprendiste? De tu comandante? 🙂 🙂 🙂 jajajajaja!!
Ya te dije que se te ve el plumero,”luisito el de Nevada,USA”,se te ve el plumero.
Y para responderte:no,ni he sido ni soy melancolico.A diferencia de ti yo SI estoy realizado en todos los aspectos de mi vida.Copiaste?
Ademas,ciberpolicia,es realmente positivo que insistas en permanecer aqui.Es realmente MUY BUENO que leas y leas,escribas y escribas.De lo que no te das cuenta es de que tu te ries de unas cosas y yo me rio de otras.
Pillin,no se dicen mentiras,eso es muy feo!!! jajajajaja.

luis 5 junio 2011 - 4:26 PM

Ya veo y es costumbre ya intrinsica de ustedes comenzar con las ofensas al que pueda opinar diferente a ustedes,acepto el reto,quiere que nos tratemos a ofensas pues asi sera,lo que si dudo mucho que ud este realizado sus comentarios demuestran todo lo contrario,sobre eso del plumeje no se lo que quiere decir o si habla de ud,como mismo ud cree que yo soy un ciberpolicia yo creo que ud es un frustrado pagado para estar aqui las 24 horas vomitando odio,intente llevar con ud un debate civilizado pero veo que es imposible.Estoy a sus ordenes y a ofendernos mutuamente

El vicepresidente 5 junio 2011 - 4:43 PM

Te equivocas,chama.Creo que la mayor ofensa es la mentira porque se miente,en casos como este,cuando se muestra un total desprecio por el oponente y una tremenda falta de respeto por si mismo.
Te digo algo de la manera mas amable posible:ya tu sabes que te tengo calado,que se quien eres,que te he demostrado un mentiroso ante la cara de todo el mundo en este blog.Ya sabes que cuando se te pregunta de una cosa o se habla de algo, pierdes la tabla y te pones a divagar por mil y un temas,menos por el tema en cuestion.Tu sabes muy bien cual es tu papel aqui,lo que persigues y tratas de inducir,tu lo sabes muy bien,”luis el de Nevada,USA”.Te confieso que siento aversion por los mentirosos,pero lastima por los que intentan defender lo indefendible.
No te creas tan importante,ciberpolicia luis.Eres uno mas de la escala represiva que domina a todo un pueblo,un alabardero de un sistema que hasta te obliga a mentir,como a ti,para ocupar un simple espacio en un blog.No es como para sentir lastima de un desdichado como tu,campeon de la doble moral y la mentira?
Refresquese,”luis el de Nevada,USA”.No pasas de ser un oscuro personajillo lleno de segundas intenciones y un mediocre.
A ver,que piensas,que soy un pagado para comentar aqui? Te lo concedo.Que mas quieres decir? Te lo concedo tambien.Pero dentro de ti,que habita? Eso es lo mas importante,compa~ero luis,eso es lo mas importante.Tan importante como la bazofia que escribes y que no tiene justificacion real en la verdadera forma de vida del pueblo cubano,un pueblo que vive mal.Tu y los de tu cala~a embarcaron a todo un pais por la fuerza,y solo eso les queda.
Eres un mentiroso confeso y todavia tienes la cara de hablar de imperios y revoluciones.No suenan falsas a tus propios oidos tus hipocritas palabras?

luis 5 junio 2011 - 7:36 PM

Si aqui alguien miente es Ud,demuestre una sola mentira de mi,deje el chanchullo en cuba eso es cosa de jevas

Amel Rodriguez 6 junio 2011 - 3:40 PM

Luis:

Me dirijo a usted creo que por primera vez. ¿Cuál es el misterio de no querer decir por qué se fue de Cuba y por qué sigue en Nevada, USA? Ese “síndrome del misterio” le resta mucha credibilidad y si… da tufo a ciberpolicía.

jorgealejandro 5 junio 2011 - 4:37 PM

Vice;

Para muestra de a qué extremos pueden llegar para difamar a la disidencia, ahí está la campaña cochina que le hicieron al “Pequeño hermano”. pero este muchacho los desprestigió ante toda la red cuando demostró, a través de las IP, que todo salía de entidades estatales cubanas, es decir, que se utilizaron recursos y autorización estatales para algo que, en cualquier país, llevaba un tremendo juicio por difamación y buenas condenas a los delincuentes. Mira a ver si pasó algo o si alguien fue preso. Nada: turbas de morralla en las calles; degemnerados bajándose los pantalones a la luz pública frente al portal de una dama; difamación indecente en internet: esos son los métodos bajos y soeces con que intentan demostrar que los cubanos no viven en una cárcel grande.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 4:58 PM

Jorgito:
“luis el de Nevada,USA”,ARTURO,”el espa~ol” y Andre,”el brasilero” son de la misma especie,ciberpolicias del regimen,basura de una punta a la otra.Pero yo me alegro muchisimo que anden por aqui.Te lo juro.
Y algo importante;observa que desde que aprecieron los ciberpolicias se acabaron los links y videos. 😉
Los tengo bien calados,Jorgito.Puedo olerlos a mil millas de distancia.El ‘olor’ de esos tipos es inconfundible.
Saludos.

Tony/Vice 5 junio 2011 - 5:09 PM

Perdon, Vice, se acabaron los videos nuestros, los links nuestros, pero fijate que tu amigo Josep, puso hoy un interesante video de cubadebate y paso sin moderacion!? 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 5 junio 2011 - 5:17 PM

@Tony
A veces no sé si hay un Tony o dos. ¡Qué dia llevas¡¡¡
¿Cuándo he puesto un video de cubadebate que haya pasado sin problemas? ¿Has tomado algo?

El vicepresidente 5 junio 2011 - 5:27 PM

Asi es,Tony,ya esto comienza a ponerse pesao. 🙁
Lamentablemente de manera unilateral.El caviaroso Calvet postea lo que le sale de sus catalanas entra~as. Que raro,verdad?

Tony/Calvet 5 junio 2011 - 5:32 PM

Hoy!!! pasaste el video del Sr. que yo no puedo ni mencionar, y aqui supuestamente no hay nadie de Matanzas, estamos en autopilot…pillin sabemos que te quieren mucho 😉 🙂 Saludos

Tony/Vice 5 junio 2011 - 5:35 PM

luis, me llama la atencion, pero en un comentario arriba, yo le pido su opinion, sobre si Calvet, esta fuera de tema o no…todavia estoy esperando, despues de todo, todos nos salimos del tema, asi las cosas, por que se ofenden?! 😉 Saludos

Tony/Josep Calvet 5 junio 2011 - 5:37 PM

Es cuba informacion…mi error de lectura rapida. 🙁 , de todas formas paso sin moderacion, si o no? Saludos

luis 5 junio 2011 - 7:08 PM

Oye ud no cala ni a malanga,usted no es mas que un infeliz pagado o pasmado que se pasa las 24 horas aqui vomitando odios,deje ya su muela bizca que a ud es el que nadie cree por mentiroso

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:12 PM

Yo siempre me pregunto hasta qué punto es débil un sistema como para cogerle ese terror a los videos. De verdad que es llamativo que en el capitalismo tu puedes ver lo que te dé la gana: Michael More, Stone, la tv cubana internacional ¡Todo!. Y nadie tiene miedo de que el sistema se caiga porque la gente vea lo que le dé la gana ¿Por qué los comunistas censuran tanto? ¿Miedo al efecto de sus propias mentiras?. es más, aquí se pasan diciendo que los medios capitalistas mienten, y tratan de demostrarlo con datos. Eso lo puede leer cualquiera de cualquier país. Pueden, incluso darle la razón al que escribe. pero de lo que sí estoy seguro es que, ni los que escriben cambian la vida que llevan por irse a vivir a Cuba.

“Nos hemos pasado la vida defendiendo países en los que no hubiéramos sido capaces de vivir”

¡ Ay, Neruda, ayúdame a entender!

luis 5 junio 2011 - 7:09 PM

Mira que he intentado no pegar videos,solo comentar en el blog de la globera mayor y en el del pajaro tieso y me bloquean.Por dios cuando estos que hablan tanto de democracia y libertad comenzaran a cumplirla

josepcalvet-Payaso 1 y Payaso 2 5 junio 2011 - 5:12 PM

@A los dos Payasos (no hace falta aportar el nick)
Parece que “ustedes” están en campaña y más aburridos que los post de Yoani. No saben qué decir, qué aportar, no han puesto ni una línea en el post de Amel Rodríguez, y les va “meterse con luis”. Dan, los dos, bastante penita. Uno se obliga continuamente, ya el nick lo dice todo, a recordarnos que ocupa una posición alta en una empresa, o en el mundo de algunos negocios, o sencillamente que el nivel económico alcanzado le permite…. y va diciendo lo que tiene, lo que come, lo que bebe….. El otro, da clases de ortografía, de análisis textual, y sobre todo de cretinismo intelectual con tendencia ofensivas y paranoias con el calzado.
¿Vas buscando la moderación de comentarios o sencillamente son ustedes gilipollas?

Uno a uno. Payaso 1. ¿Ha llegado el momento de que ponga tus comentarios ofensivos, gratuitos en una situación de hace casi un año muy parecida a la que está sucediendo con luis? Me refiero a un comentario donde me insultas llamándome cochino sin venir a cuento.
¿Lo pongo? ¿Jugamos un poco a ser chancleteros ?

El vicepresidente 5 junio 2011 - 5:22 PM

Josep Calvet:cuando digan tibor salga de debajo de la cama.Mientras tanto mantengase a buen recaudo bajo el lecho en espera de recibir su uso.Quien le dio vela en este entierro?
Vamos,retirese,no sea majadero y espere ser llamado.
Abur.

josepcalvet-Payaso 1 5 junio 2011 - 5:27 PM

@Vice Payaso
Error garrafal. No debo esperar a recibir permiso para entrar. ¿Da usted su permiso? Eso es en el ejército.
Aquí, los payasos mejor se callan que tengo el comentario preparado para ser dado a conocer en el próximo informativo. Así que, cierra el ordenador y saca a pasear al perro.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 5:30 PM

Que mayor payaso que un tipo que ni sabe de lo que habla. 😉
Ya te dije,letrinoso,metase debajo de la cama hasta ser solicitado.
Abur.

Eloy Gonzalo -Josep/Tatu/Fariseos 5 junio 2011 - 5:48 PM

Socio, te falta CLASE, HUMILDAD y mucha CALLE para llegar a niveles de DECENCIA que te hagan un hombre DIGNO. Sin duda el “chancleterismo” es una vía válida para hacer callar a gentuza como tú. Véase que los términos utilizados son los mismos a los que tú utilizas, por tanto la respuesta ha de ser PROPORCIONAL a la BAZOFIA que normalmente tecleas. La diferencia con la gente que aquí escribe, además de la VERDAD, es que tú pides que a la gente se le eche por utilizar términos “de calle” pero a ti hay que darte para encima para que vayas aprendiendo. Insultas y pides moderación, asere eso es de locos.
Cada vez que sacas cualquier HISTORIA FALACIOSA la gente se te va para encima y terminas lloriqueando y humillado por doquier. Ya sabes que el que termina identificando aves la suelen confundir, y por ello cuando comiences a identificar payasos ya sabes que te tocará andar con la nariz de payaso.
La enviada es muy mala y tú tienes sacos para repartir.

luis 5 junio 2011 - 7:11 PM

Josep,ese no tiene ninguna posicion ese es un mandado asalariado mas del grupito

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:19 PM

cantinflas:

Si tu vocación es ser la Magdalena llorona del blog, adelante, no te detengas, que yo me reservo el gustazo de ir a tu blog y decirte allí todo lo que me dé la gana. ya te advertí que, por respeto a este espacio, no te digo como se le dice en Cuba a los de tu especie; sólo te aclaro que son epítetos nada hornrosos y que conllevan el desprecio popular, especialmente de los hombres.

Y si lo que tienes es un ataquito de histeria, tómata un tilo; o usa uno de esos tacones que tanto te gustan: a lo mejor te calmas con eso.

Y puedes poner lo que te dé la gana, que por lo menos, nos vas a hacer reír un rato y a olvidarnos de tu cantinfleo compulsivo. ¿Quién te dijo que aquí se te tenía miedo, infeliz)

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:19 PM

Ponlo, a ver si te eliminan de una vez por chusma y por bretera: nos vas a hacer un favor a todos

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:25 PM

Vice:

Hoy tiene la menopausia en candela.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 5:33 PM

Amorios fallidos,Jorgito,eso es todo. 🙂
Deberia darse un paseito por las ramblas.A lo mejor va y encuentra el objeto prohibido de su fetiche y su represion.
Por que no acaba de salir del closet?
Esta en plena crisis. 🙂

josepcalvet-Impresentable 1 5 junio 2011 - 5:43 PM

@Impresentable 1
Ya hace tiempo que me he dado cuenta, que tu poca lucidez mental, no te permite saber a estas alturas que apenas tengo nada que ver con las Ramblas…. No creo que tengas algún motivo para mostrar que estás “equivocado”. Es sencillamente, que como en tantos casos, no te enteras de la misa la mitad.
Quien ha querido enterarse sabe en qué ciudad vivo, y no precisamente en Barcelona. Voy mucho, pero Eloy, Tony, etc. saben dónde viven los borrachos y finos ¡¡¡¡¡

PD Ya he pedido disculpas a los payasos de verdad por haberte comparado, impresentable hombre de supuestos negocios, a ellos.

Tony/Josep Calvet 5 junio 2011 - 5:50 PM

No, pierdas la table mi socio, tu sabes una cosa…yo visite Barcelona, cuando los olimpicos!!! tremenda ciudad asere, y conoci las ramblas, con sus calles estrechas, oscuras, pecaminosas, llena de bares, restauranes y todo aquello que la imaginacion necesita, para todos los gustos y preferencias…asi que no te ofendas, ya le dije al Vice, que te deje tranquilo. Saludos

El vicepresidente 5 junio 2011 - 6:09 PM

En realidad me importa un bledo de donde eres,pero si eres de Alicante metase un turron en la boca y vallase a dormir,que ya es tarde para un viejo enfermo diabetico como tu.
Ala ,Ala!,a dormir vejete,que ya es tarde!! Y abriguese,que sus pulmones ya no estan para estos trotes.

Tony/Vice 5 junio 2011 - 5:45 PM

Vice, como tu sabes lo de las ramblas 😉 ? deja tranquilo al iberico, es pesao, izquierdoso, etc, pero por lo menos, nos entretiene un domingo por la tarde 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 5 junio 2011 - 5:55 PM

@Tony
¿Conoces las black stories?
Es un juego muy bueno para las tardes de domingo, el día que no pueda entretener.
¿Conoces el significado de “entretenida”?
¿Me has contestado a la confirmación de si la persona paramilitar de 25-30 años con gafas es Ángel de Fana Serrano?
Si me dices que no lo es, mañana escribiré al editor del video para que compruebe si esas fotos tienen intención de mostrar a esa persona, es decir han sido seleccionadas o me he inventado yo la cosa, en cuyo caso.. algo diré ¡¡¡

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:28 PM

“Aquí, los payasos mejor se callan ”

cantinflas:

Predica con el ejemplo.

luis 5 junio 2011 - 7:31 PM

Comentario tipico de los disidentes,si no hay ofensas o descredito no puede existir debate,

josepcalvet-Payasos-error 5 junio 2011 - 5:38 PM

@error
Mientras espero que Tony me aclare qué video de cubadebate he puesto hoy (creo que no he puesto ninguno), voy a corregir algo que he dicho mal.
He llamado payasos a dos impresentables. Y está mal hecho, dado que los payasos son gente estupenda y he cometido un error del que me disculpo. Desde Payasos sin Fronteras, hasta gente que va por los hospitales haciendo reír a los chiquitos y chiquitas enfermos, hasta le Brigada Cubana en Haití compuesta por personal de animación, payasos, magos, etc. que estuvieron en Haití en los primeros momentos del terremoto….
Payasos: gente magnífica.
Los dos que se han reconocido, sin mencionar yo sus nombres, más que hacer reír, hacen llorar, da pena el odio, la frustración permanente que muestran en el blog a las primeras de cambio. Imagino que les irá mejor en su vida real, pero lo que muestran en la red, es tan penoso, tan frustrante que no augura nada bueno.
¡Pena¡

Tony/Josep 5 junio 2011 - 5:40 PM

Ya te dije, es cuba informacion, mi error de lectura demasiado rapida 🙁 …pero te lo pasaron sin moderacion…si o no? Saludos

josepcalvet-Tony 5 junio 2011 - 5:48 PM

@Tony
Uno ya no es cubadebate, es cubainformación. Vamos llegado a la Verdad del Caso Savolta.
Dos. Sigo creyendo que no he puesto hoy ningún video de Cubainformación.
He puesto enlace, link, liaison, enllaç, hacia ese sitio español, pero no he puesto ningún video. Yo iba viendo el video….y te he puesto, creo, la referencia de la fuente de donde obtenía la información sobre el receptor de la carta de Fariñas. Más ningún video.
No konfundas a este pobre anciano.
¿Es así?

Tony/Josep 5 junio 2011 - 5:52 PM

Como dicen Uds….joder, si yo pongo un link…mas nunca sale 🙁 🙁 🙁 , te quiero decir que tienen prfeferencias contigo…vale 😉 Saludos

Tony/Calvet 5 junio 2011 - 5:53 PM

El video esta en el link…Saludos

josepcalvet-Tony 5 junio 2011 - 6:00 PM

@Tony
¿Sabes cómo se dice en España lo que te pasa hoy?
Tienes la picha hecha un lío.
A ver. Parece que no se trata de un video, sino de un link, un enlace.
¿Quieres decir que si tu pones un enlace, tu comentario no sale y si yo pongo un enlace mi comentario, sí que sale?
Si es así, estás equivocao ¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo que no puedes hacer tal vez es poner dos enlaces o tres. Pero si ves que un comentario de quien sea, aporta un enlace, eso quiere decir que todo el mundo puede poner un enlace. Si ves dos, todo el mundo dos.
¡Señor, qué conservadores has creado ¡¡¡¡¡

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:44 PM

Cantinflas:

Te voy a cantar como Héctor Lavoe:

“Juanito alimaña si tiene maña, es malicia viva;
Y siempre se alinea, con el que esta arriba;”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

jorgealejandro 5 junio 2011 - 5:47 PM

Cantinflas:

Franquéate y, de una vez, ponte como Lola Flores; ” Ay, pena, penita peeeena, pena” jajajajajajaajajajajajajajajajaj

Alina 5 junio 2011 - 6:02 PM

Estaba viendo la foto del post y de repente me vino esa imagen en la costa de cojímar, asi estaremos si encuentran petróleo en el pozo que tienen abierto alli.

luis 5 junio 2011 - 7:40 PM

Pero nunca como terminaron las playas del sur de la yuma

Alina 6 junio 2011 - 2:11 AM

Eso habría que verlo, si sacan petróleo de allí no estará como las playas del sur de la yuma estarán peores, porque esas costas son medicinales y allí se bañan todos los niños de la zona.

Tony/Calvet 5 junio 2011 - 6:03 PM

Calvet, como no te puedo contestar la pregunta, por favor, contacta a quien realizo este video, y pregunta si es la persona y el GRUPO que dice el locutor!? realmente consideraria interesante ver que dicen, y a lo mejor te envian el material de donde salio, una estacion de TV en Miami, etc, vale la pena hacerlo, por cierto a pesar de la censura, hemos podido, desenredar la trama, solo me falta darte unos datos, de los GRUPOS, reales donde milita ese Sr. Saludos

PD.- Ahora vejete acuestate a dormir y no jodas mas 😉

El vicepresidente 5 junio 2011 - 6:19 PM

Ya se lo dije por alla arriba,Tony,que si es de Alicante que se meta un turron en la boca y se vaya a dormir abrigadito,que tampoco sus pulmones estan ya para estos trotes.
Ala,ala! veterano!!envuelvase en dos colchas y deje caer sus vieja antomia sobre la cama,que ya es tarde para alguien que conocio a Cristobal Colon en persona.
A dormir!! Y quitese la protesis dental,no vaya a ser que se me ahogue por la madrugada durante una de sus frecuentes pesadillas.
Vamos,a que espera! A DORMIR,VEJETE!!!

Tony/Vice 5 junio 2011 - 6:26 PM

Ya sabia yo, que tu siempre te has preocupado por la salud de Calvet 😉 Saludos

Tony 5 junio 2011 - 6:25 PM

Vamos a ver, si entiendo bien esta candanga, Arturo, se ofende con varios comentaristas, pide la expulsion inmediata de unos cuantos derechistas, y de inmediato se declara en huelga de comentarios, hasta que la cosa se arregle, y sin perder un minuto, se pone a pedir trabajo en Cuba?! 😉 , si le conseguimos el trabajo 🙂 😉 , el recien graduado de Galicia, cotinuara su enfretamiento cibernetico al lado de Josep…alabao, mi socio, por menos que eso, le dicen a cualquiera mercenario en la Habana 🙂 🙂 🙂 Saludos

Reinaldo Caraballo 5 junio 2011 - 9:18 PM

Oye, Tony, que no es Galicia, sino Galiza.
Muy importante eso.
Por cierto, te has fijado en como escribe el señor, parece mas el vocabulario de un cubano de la calle que el de un español. O quizas solo sean ideas mias y me he dejado llevar por lor prejuicios que tengo contra la izquierda caviar.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 6:43 PM

Tony,la aparicion de “luis el de Nevada”,ARTURO “el de espa~a” y Andre “el brasilero” no es casual.”Cayeron del cielo” para nivelar la correlacion de fuerzas y forzar la censura en este blog.Y sabes algo? Terminaran por joderlo y caerse a consignazos entre ellos. 🙂
Vivir para ver. 😉

luis 5 junio 2011 - 7:28 PM

Nunca sera como el patetico monologo de la globera mayor eso te lo aseguro

André 5 junio 2011 - 6:53 PM

El Centro de Política y Ley Ambiental de la Universidad de Yale en conjunto con la Red de Informaciones del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Columbia desenvolvieron un método que establece un índice clasificatorio internacional del desempeño ambiental de las naciones.

Ese índice es conocido como EPI (Environmental Performance Index). En la clasificación del EPI en 2010, Cuba quedó en la novena posición de entre los 163 países analizados. Está mejor que Estados Unidos, Canadá, Alemana, Reino Unido, España, Italia, Finlandia, Portugal, Japón, etc.

Las características averiguadas fueron las siguientes:

– el impacto del ambiente en la salud

– agua potable y saneamiento básico

– los efectos de la calidad del aire en la salud

– efectos de la contaminación del aire en los ecosistemas

– recursos hídricos, biodiversidad y habitat

– recursos naturales productivos y cambios climáticos.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 7:24 PM

Que rico!Cuba si es un pais donde se puede vivir,verdad “brasilero” Andre? El aire y las aguas son hiperlimpios.En lo personal me llevo un termo para llenarlo de las cristalinas aguas del almendares y sus afluentes,o mejor,del kibu.Esas aguas seguramente son mejores que las capitalistas Gatorade en sus diferentes variantes.
En otras palabras:segun este analisis Cuba es el noveno mejor pais del mundo en condiciones medioambientales,no?

A ver,dejanos el link para corroborar tu informacion.
Saludos a la gente por “Brasil”. 🙂

André 5 junio 2011 - 7:31 PM

Vicepresidente “el servidor de pasado en copa nueva”:

Basta que digites The Environmental Performance Index en el Google.

Amel Rodriguez 6 junio 2011 - 4:12 PM

Bueno, al parecer el socialismo solo protege el ambiente en Cuba, pues en ese mismo índice, China tiene un 49 y Corea del Norte un 41.9.

Por otra parte, Costa Rica tiene un 86.4 y es el tercer país más “ecológico”del mundo. Y tienen capitalismo, subdesarrollo y democracia.

Guillermo Navarro 6 junio 2011 - 7:09 PM

JAJAJAJAJ ….!!! que risa me da , acaso hablas en serio Andre ??? Por favor a otro Perro con ese Hueso …..Andre !!!! jajajajaja !!! Que risa me das !!!!…..

jorgealejandro 5 junio 2011 - 7:29 PM

La bahía de La Habana hace rato que está declarada como una de las más contaminadas de este planeta; en Cuba hace rato hay problemas de deforestación en algunas zonas.. La construcción de pedraplenes produjo un daño aún no calculado suficientemente en la fauna marina de todo el litoral de la cayería norte de Cuba, con tintes de un verdadero desastre; La cuenca del Cauto, hace rato que es un desastre ecológico, por la construcción irresponsable de presas que ha llevado a su desecación, y estamos hablando del mayor río de Cuba. ¿Y Andresito no lo sabe?

El vicepresidente 5 junio 2011 - 7:38 PM

Mira,”Brasilero” Andre,este es un estudio realizado por la UVMF(universidad virtual Manuel Fajardo(totalmente cubana)y el titulo del trabajo es “Problemas Ambientales de Cuba y su repercusión en la salud del hombre”.
“Artículo de revisión sobre la degradación del medio ambiente, ocasionado entre otras razones por el hombre.”

“Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas: CMDTE. “Manuel Fajardo”.
Policlínico Universitario Vedado.”

Como para creerle mas que a los de Harvard,verdad?
Aqui te dejo un fragmentico.Si se pudiera te dejaba el enlace para que leyeras el trabajo completo,pero este blog ya no es ni la sombra de lo que fue. 🙁
Asi que deja la muela,Andre,y dile la verdad a la gente de “Brasil”. 😉

En Cuba existen diferentes causas que han motivado la contaminación de las aguas, los suelos, la atmósfera y los alimentos. Entre ellas, destaca la concentración de instalaciones industriales en zonas urbanas, lo que determina el empleo de las corrientes superficiales como receptoras de residuales crudos o parcialmente tratados, los que frecuentemente llegan a la zona costera.

También influyen negativamente el empleo de tecnologías obsoletas, la indisciplina tecnológica, así como la no introducción de prácticas de Producción Más Limpia. Aún teniendo en cuenta los planes anuales de inversiones destinadas al medio ambiente, son insuficientes los recursos financieros destinados a la minimización, tratamiento, aprovechamiento, rehúso de los residuos de la actividad agroalimentaria, industrial, del turismo, de hospitales y domésticos.
Es deficiente el estado de las redes de alcantarillado, la cobertura de tratamiento de residuales y el estado técnico de los sistemas de tratamiento existentes, así como el manejo de los residuos sólidos (Ver Anexo-1), existiendo serios problemas con su disposición y aprovechamiento.

Se aprecia la ausencia de tratamiento para las emisiones, inadecuado control sobre los niveles de ruidos que se generan y poca difusión sobre los efectos nocivos que provoca sobre la salud y el comportamiento social, el mal estado técnico del transporte y la carencia de normas técnicas sobre emisiones.

La carencia de la infraestructura técnica y el aún inadecuado manejo de los productos químicos y de los desechos peligrosos ocasiona problemas de contaminación con riesgo para la salud humana. Las proyecciones del desarrollo del país, relacionadas con el incremento de la exploración y explotación de hidrocarburos, indican la necesidad de prestar especial atención a los impactos de esta actividad sobre las aguas, la atmósfera y los suelos.

André 5 junio 2011 - 8:57 PM

¿Y qué? El fragmento no es contradictorio para nada con el resultado de las Universidades estadounidenses que presenté más arriba. El primero hace un análisis sin comparaciones con otros países, mientras el segundo compara 163 países y clasifica a cuba en la novena posición, lo que por supuesto alegra los que tienen cariño por ese país, sean o no sean cubanos .

El vicepresidente 5 junio 2011 - 9:20 PM

Pero claro que es contradictorio,”brasilero” Andre,claro que es contradictorio.En el resumen que presentas se nota tu acento triunfalista,pero en el estudio hecho por los propios cubanos se nota LA REALIDAD de la situacion medioambiental de Cuba.
Sigues ciego por conveniencia,”brasilero” Andre?
A ver dime,escoje y se sincero:UMCC,UCI,DSE,MINCULT,Ministerio de las comunicaciones y la informatica:cual te gusta mas? Pero dejate de cuentos con Brasil,Andre,que tu eres mas cubano que el picadillo de soya.
Por que tienen la necesidad de mentir los ciberpolicias? 🙁

jorgealejandro 5 junio 2011 - 7:40 PM

Andre:
Sinceramente, eso de “el servidor de pasado en copa nueva”, te queda bastante “picúo” ¿Sabes lo que significa eso entre cubanos? Además, ¿Sabes cuál es el problema de uds los extranjeros? (Voy a asumir que lo eres), que como en Cuba hacen lo que les da la gana, y hasta tienen privilegios y prebendas que los cubanos no tienen; y que, a despecho de eso disfrutan, para verguenza y deshonor de uds todos los que lo hacen, se creen que pueden venir a un blog cubano y también hacer lo que les dé la gana. Como dice mi mamá “no quieren ser indios, quieren ser caciques”, y es ahí donde se les traba la soga, porque no estamos en Cuba, y aquí, o somos indios todos; o todos somos caciques. así que no esperes que si usas una expresion despectiva contra un cubano, no vas a llevar respuesta.

Y me debes una respuesta coherente acerca de los sueldos en Cuba. Pero una respuesta con la matemática en la mano, porque esa, esa sí que no cree en ideologías.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 7:50 PM

Jorgito,y todavia tu crees que el ciberpolicia Andre no es cubano?
Eso de “brasilero” se lo dejo a otros.Yo paso. 😉

elcua 6 junio 2011 - 10:46 AM

Hablando de ‘extranjeros’. La gran mayoria de los extranjeros que visitan por primera vez Cuba… cogen tremenda diarrea!!.. por que sera?

A mi me paso cuando regrese despues de algunos años. A mi esposa, amigos, mi hermano.. en fin muy poca gente escapa a estas diarreas.

Eso sin hablar de que cuando llega el agua se bota mas de la que llega a las casa, formandose verdaderas riadas por las calles, agua que luego se estanca y provoca cuanto bicho hay. Sumale a eso los tanques de basura desbordados y ya puedes contarle un par de historias a ese “Indice Ambiental”

El vicepresidente 5 junio 2011 - 7:43 PM

Entonces,Andre “brasilero”,cual es tu propaganda? No te das cuenta que tapar la mierda no quita el mal olor? No te has dado cuenta que por endulzarce los oidos los gobernantes cubanos aceptaban todo tipo de mentiras que hicieran creer que el pais “iba bien” cuando todo no era mas que una soberana mentira,si no,que estabamos al borde del abismo?
Que mentirosos son estos ciberpolicias!!
Dan asco!.

André 5 junio 2011 - 9:11 PM

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mayor proporción de área de bosque designada para funciones protectoras.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 9:22 PM

Y en que se traduce eso para la vida de una poblacion donde todo el mundo se quiere ir hasta para el mismisimo infierno,ciberpolicia Andre?

mau 6 junio 2011 - 7:16 AM

En esto Andre debe tener razòn. Imagino que considera al marabù como “bosque natural”.
Saludos

luis 5 junio 2011 - 8:04 PM

Yo pense que estos personajes aqui solo tenian un part time jobs pero no, es un full time con overtime incluido,muy bueno por ellos,miren que el unemployment sigue creciendo ya son 14 millones y cada dia mas personas estan en foreclosure se cree que en estos proximos 3 meses 6 millones seran sacados de sus casas.En nevada aparte de la reduccion de maestros a los que quedaron le rebajaron el 9% del salario mas el 5% el pasado anno,un hombre de 53 annos con cancer se resistio al desalojo en las vegas y lo ultimaron de un balazo.Muy bien por ustedes ciberluchadores exijan igualmente un seguro medico recuerden que aqui sin seguro eres EPD son miles de muertos anuales por esa causa,dejen las mentiras y ya digan que son pagados por estar aqui las 24 horas del dia incluyendo sabados y domingos,si no tienen jevas aqui en nevada los prostibulos y la prostitucion son legales en la mayoria de los condados,saludos y que disfruten de sus orgasmos

El vicepresidente 5 junio 2011 - 8:17 PM

luis el de”Nevada,USA”,y no te parece sospechoso que tu tampoco salgas de aqui?.Como podrias ver a esos que tu llamas ‘personajes’ aqui si tu no estuvieras aqui mismo metiendo el hocico en todo?
Dejate de descaro,ciberpolicia,que tu si estas bien pagadito por tu departamento para comentar aqui y de aqui no sales.
Te repito,no seas descarado que tu tampoco sales de aqui desde que llegaste.
Tienes algo que decir de tu full time job con overtime incluido?
Y endereza el trasero y apunta pa Cuba,que ya se te ha dicho varias veces que aqui se habla de Cuba,estupido olvidadizo!

luis 5 junio 2011 - 8:28 PM

Estupido olvidadizo no recuerda que le dije que continuare aqui criticando al imperio,pide seguro recuerda que te esta al dar el patatum y aqui sin seguro eres EPD

El vicepresidente 5 junio 2011 - 8:42 PM

A ver luis,y quien te paga a ti?,porque lo cierto es que se te puede ver por aqui a cualquier hora del dia y la noche.
Mira a mi me envian cheques los del FBI,LA CIA,HOMELAND SECURITY,EL MI5 INGLES,MOSSAD,todo el mundo me paga!! Y a ti..de donde te llegan los cheques? No me digas que estas aqui por amor,ciberpolicia luis,porque no te lo voy a creer. 😉 Aunque conozco perritos como tu con dos varas de hambre que harian lo mismo que tu tan solo por unas palmaditas en el lomo.
Verdad,luisito el ciberpolicia?

El vicepresidente 5 junio 2011 - 9:00 PM

Contrariamente a lo que tu supones,ciberpolicia luis,esta sociedad es la que mas se autocritica y por eso ha alcanzado cotas de democracia que los amos a los cuales tu sirves no le han dado al pueblo cubano ni tampoco le pueden dar.
Tu eres un esbirrito,no mas,por eso te importa un bledo que la gente cubana disfrute de libertad y democracia.
Pero para tu tranquilidad y educacion:vivo feliz y no se dice patatum,sino,patatus,con acento en la “u”.
Oye,mira ver que pasa por la UCI o la academia del minint.Yo,que soy de los que escribo cada vez mas mal el espa~ol te he visto faltas realmente primitivas que ni a mi hijo,que nacio aqui,les he visto. 😉

luis 5 junio 2011 - 10:07 PM

Jejejeje,mi Vice,ya estas igual si no eres el mismo usando el corrector ortografico cuando te sientes huerfano de ideas y con metodos que demuestran la calanna moral de ustedes,si quieres hablar de esbirros bueno hablemos ud toco el tema y yo encantado en complacerlo,esbirros y mercenarios son tus amados delincuentes disidentes y seguramente ud que vive de este negosito

Alina 6 junio 2011 - 2:15 AM

No hace falta que critiques al imperio Luis, ellos mismos se encargan de sacar a la luz todas sus fechorías, siempre sale algo que ellos han hecho que no esta bien, no necesitas molestarte por ello, a diferencia de Cuba alli siempre sale todo tarde o temprano, sino dime tu como te enteras de las cosas que hacen, lo investigas tu?

Nosotros sabemos lo que pasa en EE.UU, lo que no sabemos porque siempre lo quieren manipular y tapar es lo que pasa en Cuba, por eso tienen que existir Yoanis, tanto que la odias pero gracias a muchos como ellos nos enteramos de las fechorías del gobierno cubano y las que no se saben todavía.

luis 5 junio 2011 - 8:09 PM

La libertad de expresion en la Yuma;
El presentador del programa político ‘Adam VS The Man’ de la cadena RT en inglés, Adam Kokesh, fue violentamente atacado en EE. UU. por la policía, que lo detuvo mientras participaba en un ‘flash-mob’ en el monumento a Thomas Jefferson en Washington. Kokesh fue detenido junto con otros activistas unos segundos después de haberse puesto a bailar en silencio en el lugar.
.

luis 5 junio 2011 - 10:15 PM

De esta entrada a palos el Vice no lo comenta,siempre anda a la Vice Versa

Alina 6 junio 2011 - 2:17 AM

Y tu porque te has enterado de eso? Porque lo han denunciado publicamente verdad? En Cuba cuantos casos así suceden y nadie se entera

El vicepresidente 5 junio 2011 - 8:35 PM

Dime algo de esto,ciberpolicia luis “el de Nevada”:

Hace unos días, una vecina de la barriada donde resido, llegó a mi vivienda en busca de respuesta para unos de los temas que más ha escuchado en su vida: el bloqueo contra Cuba del gobierno norteamericano.

En sus manos apretaba un frasco plástico de tapa azul con una etiqueta en la que podía leerse: “Mayonaisse” y un poco más abajo, en uno de sus extremos, acompañado de la bandera norteamericana, el membrete que más le gusta a los cubanos: “Made in USA”. IN USA.

La vecina que se llama Carmen y tiene 53 años afirma que a ella no le importa la política, pero que “ya está bueno de descaro.”

Entonces entre incrédula y airada comenzó su espontanea pesquisa, al mismo tiempo que argumentaba:
“Quisiera que alguien me explicara porque no entiendo nada. Llevo toda mi vida escuchando que todos nuestros problemas se los debemos al bloqueo que los americanos nos han impuesto desde hace más de 50 años. Y ahora resulta que cada día veo más productos de los Estados Unidos.

luis 5 junio 2011 - 9:58 PM

Esta fue tu vecina ciberpagado?

Manuel Zayas 5 junio 2011 - 9:18 PM

Aquí les va el vínculo del EPI al que se refiere André

http://epi.yale.edu/

La preservación de los ecosistemas en Cuba no es un asunto resuelto porque ello es un problema global y hay evidentemente situuaciones que tienen que ver con el propio desarrollo y con la conciencia ecológica de la población. En Cuba estos problemas no se ocultan y podemos encontrar en publicaciones oficiales y científicas como se abordan estos temas.
Lo que si es inevitable que hay quienes transmiten una visión distorsionada hiperbolizando los problemas medioambientales. Utilizan descripciones anecdóticas que si bién son reales no permiten establecer criterios de comparación con otros paises y mucho menos utilizan índicadores objetivos. No voy a referirme a ninguno de estos comentarios en particular porque todos son mas muela y blablabla.

El vicepresidente 5 junio 2011 - 9:26 PM

Manuel Zayas:La preservación de los ecosistemas en Cuba no es un asunto resuelto porque ello es un problema global y hay evidentemente situuaciones que tienen que ver con el propio desarrollo y con la conciencia ecológica de la población.

Socio y hablas de muela y blablabla? 😉
Vete a dormir anda.

luis 5 junio 2011 - 10:01 PM

No tengo ninguna duda que en el cuidado de la naturaleza juega un papel importante la educacion de las personas.
Vice,que te pasa te va a dar un heart attack y aun no estoy seguro si tengas seguro medico aunque la mayoria de los Cubaniches viven del medicaid

Manuel Zayas 5 junio 2011 - 10:09 PM

Para opinar hay que informarse pàra no seguir hablando la baba de siempre,

http://www.educambiente.co.cu/

Yo padesco de insommnio jajaja

luis 5 junio 2011 - 10:14 PM

El Vice si se duerme pierde la pincha y el over time,hay que entretenerlo para que justifique la pincha me da lastima el tipo esta perdido en el mismo llano

luis 5 junio 2011 - 10:11 PM

Mi Vice papi,estan dando ahora un seguro temporal a los pasmaos como tu asi que espera ya el patatum asi a lo cubano patatum subnormal patetico jejejej este si es gil lo he disfrutado de lo lindo

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:26 PM

A ver ciberpolicia luis,tu dices que vives en Nevada? Mira,para que veas que eres un mentiroso:te voy a dar publicamente un numero de telefono al que puedes llamarme ahora mismo.Cuando ese telefono reciba tu llamada obviamente me dira desde que estado se produce la llamada.Eso servira para dos cosas:
1-saber si realmente vives en USA
2- saber si realmente vives en el estado de Nevada.
Lo otro que puedes hacer es darme un numero telefonico al que yo pudiera llamarte ahora mismo.
Una tercera variante seria que nos vieramos personalmente.Yo estaria libre ma~ana si asi lo quisiera y podria darme un salto hasta donde vives,segun dices.Ahi veriamos quien es quien,sin muela y sin farol,para que veas que “pasmao” estoy o si vivo de programas de salud como medicaid.
Aceptas,ciberpolicia luis?
Vamos,que te voy a dejar cada vez mas expuesto en tus mentiritas comunistoides.Ok,esbirrito?
Espero.

luis 5 junio 2011 - 10:35 PM

Bueno cibermercenario,me puede dar su telefono y lo llamare muy gustoso,dudo que te den off para llegar aqui y mas con lo poco que debes recibir si quieres te pago el pasaje pero trae el medicaid es para evitar un posible patatum asi patatum o sirimba

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:37 PM

Ya te lo dije:tu te ries de una cosa y yo me rio de otra.Tambien te dije que tenia sorpresitas para ti,no?
Paciencia,ya veras.
Me gusta ser subnormal y patetico,sabias? Te voy a explicar,es en realidad muy sencillo:no sabria que hacer con quien te contuvo en su vientre si la tuviera desnuda en una cama.Nada,cosas de subnormal. 🙂

luis 5 junio 2011 - 10:42 PM

No veo nada de extranno que no sepas que hacer con una mujer desnuda frente a ti,
Una cosa al menos respetemos a las madres,se que ustedes son unos desmadrados pero no llego a ese nivel,ese es de disidentes

luis 5 junio 2011 - 10:37 PM

El Vice versa me ha salido anormalon completo jejejeje

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:42 PM

El Vice versa me ha salido anormalon completo jejejeje

Me exitas,solo que no soy gay.A ver,enviame un msm con una foto de tu querida progenitora.
Yo tambien te estoy gozando,chama,mientras llega tu sorpresita.
Seguimos.

luis 5 junio 2011 - 10:43 PM

Mandame tu correo y te complacere con una que te gustara mucho mas jeje

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:54 PM

Quieres mi email?
Pues te lo doy:

ciberpolicia.correosdecuba.cu

Ahi lo tienes,perra chivatona.jajajaja. 🙂

luis 5 junio 2011 - 10:40 PM

Telefono (702) 486-5000

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:49 PM

Community Assistance Center (702) 486-5000. Cambridge Center 3900 Cambridge St,
Ste 202. Las Vegas, NV 89119 (702) 486-9400 …

jajajaja.Tontico esbirrito,jajajajajajaja

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:51 PM

En realidad me diviertes un mundo,jajajajaja
Quien te pario? jajajajajaja
Que torpe,jajaja. 🙂 🙂 🙂

luis 5 junio 2011 - 10:54 PM

Oye llama que creo que calificas para food stamps el 80% de los cubaniches aqui la reciben

luis 5 junio 2011 - 10:52 PM

Primero queria asegurarme que calificaras para el Medicaid

El vicepresidente 5 junio 2011 - 10:59 PM

Bueno,me voy a dormir.Probablemente tenga sexo hoy asi que de alguna manera me has dado un impulso.
Te agradezco mucho,esbirrito chivaton.Mientras me divertia contigo veia como Heat vencia a Mavericks.Estoy feliz.
Chao belleza.

luis 5 junio 2011 - 10:58 PM

Bueno te dejo aqui son casi las 8 al menos te ayude con over time para la renta del proximo mes o algunas collection ya sabes como te lleva la vida,no olvides el Medicaid que hay recortes en caso de un patatum o sirimba

El vicepresidente 5 junio 2011 - 11:01 PM

Patatus(con acento en la u,anormal).
Duermete policiita,lo necesitas.
Bye.

jorgealejandro 5 junio 2011 - 11:34 PM

“Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”

Andre:

Si de la FAO vamos a hablar, también la FAO en sus “Documentos”, que puedes consultar en internet, si quieres, habla de la epidemia de beri beri en Cuba, en los 90, como resultado del déficit vitamínico por la mala alimentación de su población. Aunque en cuba ese gobierno que tú adoras, utilizó el eufemismo de “neuritis óptica”

jorgealejandro 5 junio 2011 - 11:47 PM

Andre;

Te la voy a poner más que fácil; ya te dije que mi salario mensual era equivalente, al cambio oficial en la CADECA, a 19.25 dólares. Ahora, una libra de carne de res puede costar entre 9:50 CUC (casi 12 dólares) en el caso del boliche; y 12.50 CUC (casi 16 dólares) en el caso del beefsteack. Eso a precio del gobierno. La carne de puerco está ahora mismo a más de un dólar la libra (que , si la tiras en una cazuela, se te vuelve nada) ¿Cómo te las compones para alimentar una familia con esos precios?. El paquete de leche en polvo vale más de 5 CUC (casi 8 dólares).

Mira a ver para qué alcanzaba mi salario. Y te estoy hablando de un salario alto en aquel entonces. Después los subieron, pero subieron los precios en una proporcion superior a la de la subida de salario. Los precios en las tiendas en CUC a los artículos de primera necesidad (no estoy hablando de lujos) están inflados de un 200 a un 300 por ciento.

¿Te das cuenta de que en eso estás en pañales?

cubano47 6 junio 2011 - 2:37 AM

Luis si las grandes compañias como la BP que llevan mas de 100 años sacando petroleo, que son las que han creado toda la tecnologia y hoy en dia tienen accidentes claramente, que se erizan cuando escuchan que la “eficiente” economia cubana quiere sacar petroleo al por mayor.

Eloy Gonzalo - Cubano47 6 junio 2011 - 2:45 AM

@ cubano 47

Vamos a ver, ¿El Gobierno de CUBA o PAPITO DE CUBA?

Si PAPA “el barbas” tiene mucho mas dinero que el propio ESTADO y al ser un recurso estratégico querrá APODERARSE de dicho RECURSO. Lo propio es decir que PAPA quiere SACAR PETROLEO y no el ESTADO CUBANO.

Ya sabes que estas cosas son propias del caciquismo.
Saludos.

Alina 6 junio 2011 - 6:44 AM

Bueno entonces este Luis es cubano, cubano que vive en Nevada, o qué?

Porque lo veo mas lanzado ahora, antes de ser descubierto no lo veia así, con tantas frases de Cuba

El vicepresidente 6 junio 2011 - 6:54 AM

Buenos dias,Alina.Te pido que sigas la peque~a serie que he titulado:Curiosidades.(por el paranoico)

luis 6 junio 2011 - 12:06 PM

Alina descubierto de que?o es que aqui tenemos infiltrados del G2

El vicepresidente 6 junio 2011 - 6:51 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

Mientras nuestros amigos historicos de LJC comentan cada vez menos debido(segun dicen)a la velocidad de conexion,cuatro o cinco personas comentan cada vez mas.Se extra~an los tiempos en que Edu,Tatu,Roberto y Harold comentaban asiduamente.
Pero…subitamente,en un abrir y cerrar de ojos,”cayeron del cielo” interesantisimos personajes.Ellos dicen ser:

1-luis(Nevada,USA)
2-Andre(Brasil)
3-ARTURO(Espa~a)
4-Manuel Zayas(imagino que marciano)

Coincidente con la llegada de estos interesantisimos chicos ya no se pueden publicar ni videos ni links.Pero algo curioso:solo los de los que somos criticos con el gobierno cubano. 😉

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico.

(continuara)

JosepCalvet-Rodolfo 6 junio 2011 - 7:21 AM

@Rodo
No sé si saldrá este comentario, porque el último que acabo de escribir, ha pasado a moderación. Tengo dos formas de decir lo mismo:
a)Mientes más que hablas
b)Estás equivocado.
Elijo la segunda. No es correcta la historia que cuentas “ya no se pueden publicar ni videos ni links.Pero algo curioso:solo los de los que somos criticos con el gobierno cubano.” en tu comentario. Lo prueba que este comentario de un servidor, para nada crítico con el gobierno cubano, por ahora, NO HA SIDO PUBLICADO. Mira los números y hay un salto en los comentarios visibles, entre 31646 y 31648 (tuyos) falta el 31847 (mío y a moderación)
O eres más falso que Yoani Sánchez o estás equivocado. Este enlace no te lleva a ningún lado hasta que se apruebe.

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/05/medio-ambiente-secuestrado/#comment-31647

El vicepresidente 6 junio 2011 - 7:01 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

Hace un monton de meses el cable tirado desde Venezuela llego a costas cubanas.Con bombos y platillos se anuncio que la velocidad de conexion se multiplicaria por no se cuanto,se podrian ver videos y hasta a Dios si lo desearas.Pero nada,nuestros amigos de LJC y el pueblo en general,continua con una velocidad de lastima.Largas colas en las llamadas salas de navegacion demuestran que nada ha cambiado para el cubano de a pie.La vida le sigue igual.

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico.

(continuara)

El vicepresidente 6 junio 2011 - 7:08 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

Pero no todo han sido malas noticias para el regimen.Efectivamente,el cable llego a costas cubanas hace meses.Pero una cosa es el sufrido pueblo cubano y otra las instituciones represivas.Estas ya disfrutan de…..el cable tirado desde Venezuela!! yupiii!!!!,estan que no les cabe un alpiste en…bueno,ahi mismo. 😉

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico

(continuara)

Alina 6 junio 2011 - 7:41 AM

Vice yo tengo una amiga que trabaja en el ICRT y desde alli se conecta al facebook, podemos hablar pero dice que mis mensajes tardan unos segundos en llegar, me refiero a los del chat.

Mas cosas como se llama este Ministro de comunicacion? Creo que Ramiro Valdes no?

Bueno dice mi amiga que hay ciertas páginas a las que no puede acceder y que traen consigo un mensaje que dice Ramiro Valdes no quiere que entre usted a esta página

El vicepresidente 6 junio 2011 - 7:38 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

Pero como ya les habia dicho,algunos interesantisimos personajes “cayeron subitamente,de momento”.Quienes son? Con cuales leyendas personales se nos han presentado? Por que?
Vamos alla.

Andre,”el brasilero”

Chico inteligente.”Cayo” subitamente diciendo que sus conocimientos de idioma espa~ol eran escasos.Cuando se le lee uno siente envidia del dominio que posee de la lengua.Extra~o este “brasilero”,verdad?. 😉

luis “el de Nevada,USA”</b):"Cayo" subitamente hace poco tiempo.Dice vivir en Nevada,tierra de casinos,dinero y juego.Uno de los simbolos del capitalismo norteamericano.Su lenguaje es acerrimamente rrrrevolucionario.Como "llego" a este pais y a ese estado?.Misterio.Impresiona por su defensa a ultranza del gobierno cubano.Si le hablas de un tema cubano invariablemente respondera con un tema norteamericano.Carece de todo elemento para defender al sistema cubano desde el sistema cubano.
Ayer en la noche le pedi,como se puede leer mas arriba,que me diera un numero de telefono para llamarlo…y me lo dio!! pero antes,le habia pedido que me llamara a un numero que yo le daria,pero se adelanto y fue el quien me lo dio a mi.El numero que me dio pertenece a una intitucion Nevadense.Este fue el numero que me dio para que yo lo llamara:Community Assistance Center (702) 486-5000. Cambridge Center 3900 Cambridge St,
Ste 202. Las Vegas, NV 89119.
Obviamente este no es su numero personal y de ninguna manera hubiera podido localizarlo en un lugar publico.What a boy!! 🙂
Curioso,verdad? Este luis es una "fiera" googleando. 🙂 🙂 🙂

ARTURO,”el espa~ol” de Galicia“Cayo subitamente” ayer.Se enojo muchisimo por el ‘caldeado” ambiente del blog y nos amenazo con no participar mas.Pero “cambio” de idea cuando Josep Calvet le hizo una breve introduccion de algunos comentaristas.Ahora se queda y participara con nostros de los debates. 🙂 🙂

Manuel Zayas “Cayo” ayer.Es el ultimo de los mohicanos que nos han caido.El ultimo de sus dos comments,fue:

“Para opinar hay que informarse pàra no seguir hablando la baba de siempre,

http://www.educambiente.co.cu/

Yo padesco de insommnio jajaja”

Como ven,no le gusta dormir.jajajajaja!! 🙂 🙂 🙂

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico

(continuara)

JosepCalvet-LJC 6 junio 2011 - 7:39 AM

@LJC
Hoy lunes, lo más importante es que Tatu y su esposa sean papás. Lo más importante en la “vida de LJC” siempre son las personas, a mi entender.

De menor importancia, “las broncas” de ayer domingo por la tarde. Invito al equipo de LJC a revisar con cuidado, cómo se originan esas “broncas”, quién suelta la gasolina, quién lanza el pitillo, etc. ¿Interés que se persigue: lo desconozco?
Es muy posible que a raíz de la gresca de ayer con unas cuantas barbaridades nunca leídas, el equipo de LJC, se plantee volver a la moderación de comentarios. Si es así, ya digo que estoy totalmente de acuerdo. Es una opinión, es un voto más.

Ayer, mientras andaba por aquí, en una preciosa tarde de domingo, viendo, mejor oyendo cómo Nadal ganaba el torneo de Roland Garros, y a la vez iba poniendo comentarios, también logré acabar un post de título parecido a la peli genial del hincha de los Lakers, Jack Nicholson, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)”. Por si interesa a alguien, n’a màsss ¡¡¡

http://josepcalvet.wordpress.com/2011/06/04/alguien-volo-sobre-el-nido-del-coco-farinas/

Tony/Josep Calvet 6 junio 2011 - 9:34 AM

Los izquierdistas, ganaron por estrecho margen en Peru, America Latina, sigue en su penuria por salir hacia adelante, siempre equivocando el camino.

Calvet, viste la victoria rotunda e inmensa de la derecha en Portugal, Europa, rectifica y gira hacia la derecha, para reconstruir sobre las ruinas de la viejas ideas socialistas, una sociedad mas avanzada. 🙂 🙂 🙂

Y tu pidiendo moderacion y censura, lo mismo da’ Josep, la verdad se encuentra en todas partes…menos en Cuba. 😉 , estar censurado es “normal” en la isla, lo anormal es ser “libre”. Saludos

Guillermo Navarro 6 junio 2011 - 6:34 PM

Calvet …….es posible que a tu amigo Carlitos del Bronx le interese mucho ese film tan bueno de Nicholson , y por que no a ti tambien ….!!! te gusto ??? no dudes que un dia te saquen a pasear en bote , jejejeje Saludos Cordiales , Guillermo Navarro.

jorge alejandro 6 junio 2011 - 7:47 AM

Cantinflas:

Vete a moderar los blogs de tu pais, a ver si te dejan y no te sacan como bola por tronera, como te han hecho en media red por bretero. Aqui tu no decides nada, ya te dije que eres un piojo pegado. Vete a mandar a tu casa, si es que alloi puedes mandar.

Alina 6 junio 2011 - 7:50 AM

Tatu va a tener un bebé? Felicidades Tatu, aunque no sé si felicitarte o compadecerte, tener un hijo en Cuba ahora con los tiempos que corren es muy duro, los pañales desechables son carisimos, cuestan mas de 10 euros el paquete de no sé cuantos pañales, pero bueno a tu mujer le tocará lavar mucho porque no creo que puedas llevar ese ritmo, te deseo suerte

El vicepresidente 6 junio 2011 - 7:55 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

“Pedidos de moderacion”.

Tanto Josep Calvet como luis “el de Nevada” han insistido,subrayado,significado y pataleado hasta el cansancio para que vuelva la moderacion al blog.Y lo conseguiran,de eso pueden estar seguros.
El aluvion de links y videos donde se ve el real accionar de la dictadura es algo que no soportan.Una cosa es que alguien diga algo y otra que se vea,verdad?
En estos momentos es casi imposible apoyar,como fue hasta hace poco costumbre de este blog,un comentario con una ruta de enlace a cierto articulo o imagenes de video.Ya comenzo el proceso de “castracion” de imagenes.Pero paciencia,que todo llega.En poco tiempo esto sera un manicomio en que un alegre Josep Calvet intercambiara a solas y a sus anchas. 🙂
Tiempo al tiempo.

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico

(continuara)

Eloy Gonzalo - Vice 6 junio 2011 - 8:47 AM

@ Vice
Ya Hizo aparición de la moderación de diversos comentarios pues algunos que he puesto han sido “borrados”, pero bueno la COBARDIA es patente ante individuos de ésta calaña. Esta “gente” se dedica a insultar e intenta justificar, como los COBARDES (por detrás con nocturnidad y alevosía), el hecho de que la moderación ha sido impuesta por nuestros comentarios. Cuando hablo de nuestros me refiero a la gente que lucha por la LIBERTAD y la VERDAD en CUBA y no los cuatro jinetes de la cochiquera que defienden algo no les toca de cerca y atienden, en forma de usillo, a los servicios de la DICTADURA.
El hecho de ésta gente quiera montar un circo es obvio, su IMPOTENCIA a entablar una discusión sin que ellos puedan colar todas sus MENTIRAS y sus MANIPULACIONES les pone furiosos e impotentes.
Ahora pónganse a charlar de payasos, ya sólo les queda ponerse las pantuflas.
Saludos

Guillermo Navarro 6 junio 2011 - 6:29 PM

Vice , asi es , se quedaran , el Carlitos del Bronx , Calvet , t Tatu , Peralo , Edu y Harold , construyendo el nuevo socialismo , al estilo Cristobal Colon …….!!!! de acuerdo con ud 100% , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

El vicepresidente 6 junio 2011 - 8:03 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

Pero los chicos que “nos han caido” han cometido torpezas increibles. 😉
Son un equipo? Una sola persona? Desde donde escriben en realidad? Han sido reclutados para esta tarea? Por quien? Donde?

jajajaja,estoy en el climax de mi paranoia,verdad? 🙂

Divirtamonos un poco con sus leyendas.

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico

(continuara)

Cesar Rodríguez 6 junio 2011 - 8:08 AM

TatU Lo único que te puedo decir es que copiaste y pegaste aquí un mamotreto que no ayuda a Cuba para nada: Sólo haciendo como avestruz se ´puede pensar que nuestro país está cumpliendo con las normas ecológicas de hoy día en el mundo.

jorge alejandro 6 junio 2011 - 8:11 AM

tatu:

Me imagino como debes estar ahora, porque yo pase por lo mismo; y tu ya sabes por un comentario mio como fue el parto de mi hijo. Te deseo que en tu caso sea exactamente lo contrario, Dios mediante. A despecho de nuestras broncas ( que vamos a seguir teniendo, por supuesto), cualquier cosa que necesites, me escribes a mi email, que, si se puede, cuenta con ello.

El vicepresidente 6 junio 2011 - 8:20 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

“Vivo fuera de Cuba”.
Observese que nuestros cuatro heroes dicen vivir fuera de Cuba.Por que?
Como justificar ante el publico del blog que se tiene internet de alta velocidad si vives en Cuba? Eso seria tonto,verdad? Si el “imperio” bloquea nuestras comunicaciones es imposible que un ciudadano dentro de Cuba posea internet de alta velocidad.Se hacia estrictamente necesaria la leyenda de que “vivo fuera de Cuba”.Asi nos “cayeron” un “brasilero”,un cubano radicado en Las Vegas,Nevada,un “espa~ol radicado en Galicia,y un Manuel Zayas que imagino sea de algun otro pais. 🙂
Pero lo que algunos no saben es que el cable tirado desde Venezuela no esta “frio” durmiendo en el fondo del mar Caribe.No!,esta bien “calientico”.Aun no brinda servicio al pueblo y dudo que lo bride de manera plena alguna vez,pero ciertas insituciones ya lo usan para actividades comerciales y comunicaciones oficiales y tambien para….la batalla de ideas!!!

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico.

(continuara)

El vicepresidente 6 junio 2011 - 8:44 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

“Campa~a mediatica vs Cable”.

Daria una respuesta el gobierno cubano a lo que considera una campa~a mediatica en su contra o se quedarian de brazos cruzados? Seria utilizado el cable para “defenderse”?
No hay que ser demasiado inteligente para saber que la respuesta es: SI.
Siempre me ha llamado la atencion que dentro de Cuba puede faltar hasta la comida pero nunca los recursos para politiquear o reprimir a la gente.Esos siempre estan listos!!

El blog “La Joven Cuba”

Que tenia este blog que se hizo tan conocido en la blogosfera en tan poco tiempo?
Creo que lo principal fue la participacion de apoyadores del regimen y de quienes no apoyamos al regimen en un mismo lugar.Ningun blog dentro de Cuba ha tenido este foro,en que,a veces con broncas y hasta jodederas cubanas,los dos campos de ideas se entrecruzan.Eso ha sido unico en la blogosfera cubana y creo que por eso este blog ha llegado a ser conocido y visitado.Este blog ha sido un campo de batalla ideologico en el que,sin embargo,los “historicos” de ambos bandos nos hemos llegado a tener cari~o.Extra~amos a Edu cuando se pierde,destacamos los post de Harold Cardenas,nos alegran los post de Peralo y hasta los de Tatu,a quienes descuartizamos sin misericordia,pero que,repito,hemos llegado a estimar mucho.Casi somos,a pesar de nuestras broncas,una familia unida.Fluia la informacion,los videos,los links,los intercambios persona-persona,en fin,TODOS llevamos el blog hasta donde hoy esta.
Pero eso no se podia seguir permitiendo. 🙁

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico.

(continuara)

El vicepresidente 6 junio 2011 - 8:53 AM

“Curiosidades” (por el paranoico)

Y asi llegan nuestros “cuatro jinetes del apocalipsis”,nuestros 4 aguerridos rrrevolucionarios que “viven fuera de Cuba”. 🙂
Calvet salta de alegria,les da a cada uno de ellos la mas cordial bienvenida y les hace una “breve introduccion” de la vida,obra y milagros de los que participamos aqui “por el bando de aca”, y como una doncella que ve a su prometido regresar a salvo de una lejana guerra,corre alborotada a sus brazos mostrando evidentes sintomas de exitacion. 😉

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico.

(continuara)

El vicepresidente 6 junio 2011 - 9:10 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

“Desaparecen nuestros links,desaparecen nuestros videos”

Al muy poco tiempo de su llegada al blog,luis,el “residente” en Las Vegas,Nevada, ya estaba reclamando la censura.El “espa~ol” ARTURO gritaba ayer(primera vez que entraba a este blog),a voz en cuello,que se aplicara la expulsion del blog al que sea.Calvet ya no sabe que hacer para que el blog pase a moderacion otra vez.Pronto lo haran el “recien nacido” Zayas y no tardara en incorporase el “brasilero” Andre.Habia que sofocar el libre intercambio de informacion! Han tratado por todos los medios de asustar a los chicos de LJC sobre que el blog se les estaba convirtiendo en una “zona franca”, donde nosotros,”el enemigo”,haciamos propaganda contra el sistema dandole salida a articulos contrarios al sistema. Lo han conseguido y sin dudas conseguiran algunas otras cosas.

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico.

(continuara)

En estos momentos es dificil publicar,no ya un articulo,si no,hasta su link

Mahavishnu 6 junio 2011 - 9:13 AM

luisito de nevada
carlitos de new yor city

a este paso no van a quedar estados libres. tendremos que conevrtir a cuba en estado libre asociado para que los guiteristas regresen 🙂

Alina 6 junio 2011 - 10:34 AM

Calos de New Yok cuanto tiempo, hay una cosa que no entiendo, como se puede estar en Miami peor q en Cuba y poder comprar un billete para ir a especular a Cuba? Se supone que si no tienes trabajo no podrás comprar ni el billete y no creo q exista algun banco que te deje un prestamo si no tienes avales, ahi te la comiste un poco no?

elcua 6 junio 2011 - 11:05 AM

Carlos, deberias demandara tus siquiatras por ‘mal practice’.. realmente cada vez que te dan pase del manicomio, sales peor!..

Mahavishnu 6 junio 2011 - 10:34 AM

paciente, las pastillas por favor

El vicepresidente 6 junio 2011 - 10:41 AM

Carlitos,tu sales peor de cada ingreso. Que medicos son esos que te estan atendiendo?
Por Dios,que abuso! 🙂

Mahavishnu 6 junio 2011 - 9:15 AM

y protesto por le protagonismo concedido a miami!
es obvio que en new york city eso de la escatologia tambien está de moda. por no hablar de alguna parte de los paises catalanes que yo me sé …

Alina 6 junio 2011 - 11:57 AM

Carlos yo tengo familia en Miami y te aseguro que si la gran mayoría de cubanos viven asi como dices, entonces de donde sacan el dinero que mandan a sus familiares en Cuba?

No te pases compadre, no digo que no exista gente asi en Miami, pero dudo mucho que sea la mayoria, si eso fuera cierto Miami estuviera peor que Cuba, mire da igual lo que usted diga, si las estadisticas confirman que son mas los que se van a vivir a Miami que los que se van a vivir a Cuba, entonces está claro que donde se está peor es en Cuba, no en Miami.

Reinaldo 6 junio 2011 - 1:06 PM

Alina, hija ¿Pero como se te ocurre hacer razonar a un paciente psiquiatrico como el de marras?
Tienes que entender que el caso esta en fase terminal. De aqui para Mazorra, a esperar que lo coja el frio y la falta de jama.

El vicepresidente 6 junio 2011 - 9:24 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

Pero no todo son malas noticias.Es extraordinariamente positivo que ciberpolicias al servicio de la dictadura(porque eso es lo que son nuestros cuatro recien llegados)esten aqui.Nunca se siente mayor placer que decirle a esos que forman parte de las fuerzas represivas de la dictadura cubana las cuatro verdades en la cara.El sistema gubernamental cubano es tan fracasado que se ve en la necesidad de reclutar personas para que lo defiendan en la red.,de evitar videos donde se les vea actuar,de evitar informacion contraria a sus mentiras.
En realidad poco importa lo que sean pues la verdad no se puede esconder todo el tiempo.Me da igual que esos sean de la seguridad del estado,de algun ministerio o universidad,de algun grupo creado con el objetivo de defender lo indefendible.Al menos en mi tendran a uno que no se callara hasta que lo baneen del blog.
Los defensores del regimen cubano son los mayores contra-revolucionarios que ha dado Cuba,los mayores traidores a su gente,los verdaderos odiadores del cubano que guapea su vida en medio de una miseria impuesta sin necesidad.Podran llenar este blog de ellos,podran aparecer otros luis,otros arturos,otros andre y otros Zayas,pero tendran que seguir leyendo que hasta ellos mismos son victimas de un gobierno cruel e inhumano,destructor de nuestro pais y hasta de nuestras mas bellas tradiciones.

Pero no me hagan mucho caso pues segun Calvet yo estoy paranoico. 😉

Guillermo Navarro 6 junio 2011 - 5:52 PM

Vice , Y YO TAMBIEN…………!!!! JEJEJEJE , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro………

El Realista 6 junio 2011 - 8:26 PM

Vice : vuelves al termino de que todo el que habla bien de la Revolución y su gobierno tienen que ser agentes de la seguridad del estado y no das por hecho que sean personas que tienes deseo de hacer mas Revolución de esta manera, defendiéndola .Entonces si esa es tu opinión tenemos que volver el principio y decir que muchos de ustedes están cobrando por difamar la obra de más de 50 año de la Revolución y no puede ser simplemente que tengan una opinión diferente a la nuestra , esta actitud tuya no favorece el debate que queremos establecer , y te dejo porque según seguí leyendo de verdad que estás paranoico, tomate una Diazepam para que se te bajen los humos , muchos dicen que l loco es Carlos de New York , pero a mi me parece que eres tu jajajajajajajajaja,

jorge alejandro 6 junio 2011 - 9:38 AM

“En Cuba no Hay Internet , No hay Informaciones para el Pueblo como es debido que sean Permitidas ,Hay Censuras ,La Television Cubana es tremenda mierda ,El Periodico Granma y demas del gobierno continuan con sus mismas mentiras hacia el pueblo cubano y con la misma retorica del Patria o Muerte ,…..”

Bravo, Carlitos!!!!

El Realista 6 junio 2011 - 8:37 PM

Alejandro: en Cuba si hay Internet y muchas veces gratis para los cubanos como yo que la estoy usando en mi escuela hace más de 3 año sin pagar un centavo, las informaciones que se le dan al pueblo de Cuba son las necesaria , no el manojo de chismes que suelen dar las televisoras imperialistas que no informan cómo los países desarrollados matan a niños por tener mas riquezas a base de petróleo, gracia pero no quiero que me pongan una venda diciéndome cual fue el ultimo novio de Thalía .La TVC es cierto debe mejorar pero no es tan mala como la pintan , ya poco a poco se esta ganado de nueva al publico cubano y si tienes dudas pide la opinión de los cubanos o búscala por Internet , de lo que opinan acerca de las ultimas novelas de carácter nacional y verás. En cuanto a lo de la prensa y espero que a lo que te refieras a la radio solo te digo mira bien porque me parece que necesitas de nuestra misión milagro.

jorge alejandro 6 junio 2011 - 9:50 AM
El vicepresidente 6 junio 2011 - 10:00 AM

“Curiosidades” (por el paranoico) 🙂

“Don Josep Calvet”

Que papel juega en todo esto ese viejito saltarin y majadero que se esconde tras el nick de “Josep Calvet”?
Creo que ninguno.Sin embargo,estara de placemes al ver conformado “su team”.A pesar de todos los tortazos que ha recibido en cada blog donde se tratan temas cubanos(el diabetico Calvet revolotea por todos ellos)es un anciano con una capacidad impresionante para aguantar golpes.Y hasta creo que le gusta! 🙂
Se que el Alicantino,”borracho y fino”,como dice el refran, terminara por imponer su voluntad y este blog pasara a moderacion.Pero no siento odio por el,si no,una gran piedad.Me sentiria sucio si violara mi mas primigenia educacion pues mis padres me ense~aron a sentir respeto por los ancianos venerables o al menos piedad por los viejitos enfermos,sabiendo que un dia yo tambien sere un viejito enfermo y morire.
Este ‘turronero” Alicantino seguira aterrizando por cada blog cubano de la blogosfera,pues es mas terco que una mula y hasta medio masoquista.Tambien es de los llamados “historicos” de este blog,aunque de “rosca izquierda”,y uno ya ha hasta desarrollado un sentimiento de extra~eza cuando se pierde,cosa que,desgraciadamente,sucede muy poco. 🙂
Asi que la batalla esta planteada.”Alea jacta est.”!!!(la suerte esta echada)

Tony/Vice 6 junio 2011 - 10:05 AM

Vice, la derecha gano por mayoria absoluta en Portugal, igualito que en Canada!
Estamos a las puertas de Madrid!! y pasaremos otra ves!!! 🙂 😉 Saludos

El vicepresidente 6 junio 2011 - 10:13 AM

Seguro que si.Los ‘progre’ internacionales deben estar recomiendose los higados.
Madrid a la vista!!!! jajajajaja. 🙂 🙂 🙂

Eloy Gonzalo - Vice 6 junio 2011 - 10:33 AM

@ Vice

Sin duda aquí en ESPAÑA ya comienzan las primeras “acciones” para hacer frente a la DERECHA y es meter el miedo en el cuerpo identificando a la DERECHA con FRANCO y el recorte de PRESTACIONES. Pero viendo como han dejado la caja lo SOCIOLISTOS (limpita limpita) pues no habrá más remedio. pero prefiero cualquier cosa que esos lindos “sociolistos”.

Luego aclararte 2 cosas, Josep es catalán y no Alicantino. Pues es un desprestigio identificar a tal medusa con Alicante, ya sabes es comer turron pasado o no tener la PING_ como la copa un pino. Ya sabes que el refran es alicantino borracho y fino y la PING_ como la copa un pino.

Saludos.,

Reinaldo 6 junio 2011 - 1:10 PM

Y por el otro lado, el aprendiz de chavista peruano parece que va a ganar las elecciones. A joderse los venezolanos y echarse mas carga encima de que la que ya tienen.
De esta el chaburro se come lo poco que le queda y despues, a repartir miseria pa’ to los laos.
¡Alabao!

Raudelis 6 junio 2011 - 10:02 AM

!Vaya! un post sobre medio ambiente. Y nada mas y nada menos que citando frases de FC en defensa de un desarrollo sostenido sin hacer leña al medio ambiente jajaja

!Lo que hay que ver! jajaja Al parecer Osmany no ha escuchado de los pedraplenes y su destruccion de los ecosistemas costeros, ni del fracaso en la desecasion de la cienaga de zapata, ni de la contaminacion criminal de las bahias de La habana, santiago de cuba y todas las demas.

Ni ha leido sobre la destruccion de los rios en cada zafra del cafe, ni de la destrucioon ecologica provocada por la construciion excesiva de represas, acabando con los riachuelos y la natural irrigacion de los suelos.

Tampoco Osmany ha presenciado las campañas de fumigacion antimosquito que junto al zancudo se llevaba los pollos, gorriones, palomas y demas aves. la ultima vez que estuve de visita en la isla los vi fumigando con !Queroseno!

recuerdo una vez que trabajando en la ACC se hizo toda una busqueda nacional para tratar de encontrar al pajaro carpintero Real que se consideraba extinguido. Se crearon mapas agrozonificados en donde las condiciones ambientales eran propicias para dicha especie. Se organizaron expediciones y al final encontraron a los carpinteros reales. !Y mataron dos para demostrar su hallazgo!

En fin, que estoy corto de tiempo, este tema del medio ambiente es bien extenso pero lo que si es realmente risible es poner citas de FC cuando ha sido un demoledor de ecosistemas cubanos.

El vicepresidente 6 junio 2011 - 10:39 AM

Vale la aclaracion,Eloy!!! jajajajajaja!!
Y no lo olviden,palos con los socilistas!!,jajajajaja

1 2

Los comentarios están cerrados.