Tormenta tropical Elsa y Covid-19

por La Redacción
Elsa

Estimados lectores:

Pese a no ser un fenómeno climático de gran intensidad, el organismo tropical Elsa llega a algunas zonas del occidente y centro de nuestro país en un momento especialmente vulnerable.

A los efectos de las lluvias y los vientos que trae asociado y para los cuales estamos más o menos preparados, se une esta vez el alarmante rebrote de la Covid-19, que en sitios de la provincia de Matanzas, como Cárdenas y la ciudad capital, ha colocado al sistema de salud al borde del colapso.

Los reportes en los espacios informativos de la Televisión Cubana han pormenorizado la cantidad de evacuados en instituciones estatales o casas de familiares y vecinos que hay en cada territorio. Esas inevitables aglomeraciones -aun pese a los constantes llamados a cumplir los protocolos sanitarios- son fuentes de potenciales contagios.

Después de más de un año bajo el azote de esta enfermedad, que se niega a remitir y que ha cobrado la vida a un número considerable de cubanos, es normal que nos sintamos fatigados y vulnerables. Más cuando la crisis económica empeora cada día, lo que dificulta hasta extremos inusitados la vida de todos.

Sin embargo, no son momentos adecuados para relajar medidas y olvidar cuidados. Ningún sistema de salud podría soportar sin afectarse la gran cantidad de contagiados que cada día reporta el doctor Durán.

Es por ello que pedimos a nuestros lectores que extremen las medidas sanitarias y de seguridad. El esfuerzo por no ser uno de los números del parte de cada mañana no puede agotarnos. Con cuidados y vacunas, volverán los días en los que nos abracemos sin miedo.

5 comentarios

Daniel 5 julio 2021 - 8:43 AM

Que así sea

dario45666 5 julio 2021 - 9:37 AM

en verdad me senti muy decepconado al no ver ningun articulo dedicado a la revolucion mas exitosa de la historia : la revolucion Americana.La revolucion liberal americana,dio inicio a la era donde la persona tomo dimension universal,con los desafios que este lugar preponderante lleva aparejados,el indivduo a partir de ese hecho,comenzo su ascenso como ente poseedor de derchos,creando un Estado donde pudiera luchar por ellos y asi ha sido !!!Me entristece que ,habiendo cubanos que gocen de ese Estado y siendo “intelectuales” no le hayan dedicado una linea a agradecer y poner en su lugar a esta revolucion que comenzo hace 245 anos,no se ha detenido y ha sepultado en su andar,toda idea retrograda,lesiva a los principios del avance humano : Vida, Libertad para poder perseguir la felicidad .

Manuel Figueredo 5 julio 2021 - 9:49 AM

Cómo Cubano de la Diáspora comparto el dolor de mis hermanos. ? Que hacer ante tanta destrucción ? Cómo encarrilar a la patria por el camino correcto ? ! Que Dios los ilumine !

Orl 5 julio 2021 - 2:28 PM

Se armó el escándalo en Cubadebate de que están ocultando información. Solo copio una opinión.

Elsy Prieto escalona dijo:
Soy de ciego de Ávila, municipio de Morón, sólo quiero comentar q en este municipio todos los dias se mueren 3 o 4 pacientes si no es más y no lo reportan, personas conocidas, además se mueren sin atención hasta cuando es esto, se pasan casi un día entero tirados en los pasillos porq no hay camas.

Orl 5 julio 2021 - 3:01 PM

? Cual es el objetivo de ocultar la verdadera dimensión de la Pandemia? ? Atraer turismo, dárselas de potencia médica o dar a entender que las vacunas funcionan?

Los comentarios están cerrados.