Dios los cría

por Osmany Sánchez Roque
95 vistas
cría

Dios los cría y la SINA los junta. El presente y el futuro de la Revolución cubana están en sus jóvenes, de ahí que la esperanza es que nosotros nos decepcionemos y optemos por la emigración o por la apatía que irremediablemente destruiría nuestro sistema social lo que constituye el sueño de algunos desde hace más de 50 años.

Yo pudiera hablar aquí de las muchas razones que tengo para continuar confiando y defendiendo la construcción del socialismo en Cuba pero me voy a limitar a una de ellas.

A algunos les llamará la atención pero sí, yo “cargo mis pilas” cada vez que leo lo que escriben los supuestos patriotas que bajo el manto de “disidentes” o “independientes” pretenden “liberar” a Cuba.

Hace poco uno de estos personajes se lanzaba de lleno a apoyar a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en su campaña para limpiar su imagen. Todo el que conoce un poco de la historia de Cuba después del triunfo de la Revolución, aún cuando ideológicamente no coincida con nosotros, sabe de la larga relación de la FNCA con actos terroristas realizados dentro y fuera de Cuba.

Declaraciones del propio Posada Carriles lo corroboran, sin embargo para esta “disidente” nada de eso es cierto y el gobierno cubano le mintió toda su vida y en realidad la FNCA siempre ha sido un grupo de buenos samaritanos que solo han empleado la vía pacífica en sus acciones contra Cuba.

El pasado 7 de noviembre, 360 “disidentes” le escribieron una carta a Ilena Ros Lehtinen rogando su ayuda porque como expresaron: “sabemos su gran amor y dedicación por nuestra patria…”. Para estos pseudos-patriotas el hecho de ser la principal promotora de la liberación del terrorista Orlando Bosh uno de los responsables de la voladura del avión de Barbados, liderar la campaña por el secuestro de Elian para alejarlo de su padre o defender el bloqueo son una muestra del gran amor que siente esta señora por el pueblo cubano.

Me gustaría saber qué piensan de esta señora los familiares de los niños con cáncer que no pueden acceder a los mejores medicamentos disponibles por ser de patente norteamericana y por esto no poder ser vendidos a Cuba. ¿Pensarán que esta señora ama al pueblo cubano?

Ileana Ros ha llamado públicamente al asesinato de Fidel e insiste constantemente a que se tomen “medidas enérgicas” contra Cuba como se ha hecho con Irak o Libia. No me cabe la menor duda entonces de qué tipo de ayuda esperan los que firman la carta cuando dicen: “Tenemos la plena confianza de sus gestiones y del afán que pondrá en ellas. Con un abrazo fraternal le agradecemos por anticipado, todo lo que pueda hacer para resolver esta temible situación”

Por si existiera alguna duda de lo que quieren decir, les digo que dos de los firmantes de esta carta son Martha Beatriz Roque y Jorge Luís García Pérez “Antunez”. La primera participó muy orgullosa en un simulacro de votación que se realizó en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (votaron más de 100 de estos personajes) además de que en una ocasión dijo que le daba lo mismo si sus acciones provocaban que los “yanqui” invadieran a Cuba.

El segundo mostró públicamente su orgullo de haber participado en una video conferencia con el entonces presidente Bush hijo. Este post podía llevar muy bien por título: “Dime con quien andas…” pero bueno estoy seguro de que no faltarán acciones de estas personas que justifiquen un segundo artículo.

Puede leer más textos del autor: Osmany Sánchez Roque

Para conocer sobre dinámicas de odio en la Florida: El odio de unos pocos

242 comentarios

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 15 noviembre 2011 - 8:58 AM

Yo creo que el mayor problema de los grupos disidentes en Cuba es que uno se porta mal y pagan justos por pecadores.
Yo creo que hay otras personas que no acuden a Ileana Ross y sin embargo son tirados en el mismo saco y no es dificil de comprender porque sin embargo no la rechasan del todo y es que en medio de la soledad en la que se encuentra la disidensia Cubana, producto de la poca o nada divulgacion de su pensamiento, de su reaccion ante los insultos de la prensa oficial donde no pueden denfenderse , no les queda de otra.

pongamos lo asi , si hay una embarcacion naufragando y de momento se estan undiendo en el inmenso mar y el peor enemigo le extiende la mano, no les queda mas que nada que atender ese instinto por la supervivencia.

Martha Beatriz Roque es lo que ustedes quieran , pero solo lean algunos de sus escritos sobre la economia y te daras cuenta que no es una completa estupida. porque entonces reacciona asi?

para formular acusaciones como usted hace, es mejor ponerse en el pellejo ajeno y no los estoy defendiendo.

El FNC se sacudio de los mas reaccionarios a la revolucion , es una institucion que se ha ido modernizando, el movimiento revolucionario en CUba tambien ha cambiado , antes se hablaba de la lucha armada , hoy hablan de procesos pacificos por ejemplo la posision del gobierno de Cuba con las FARC de Colombia o el moviemiento ETA en Espana, Cuba Cambio la forma de ver estas luchas. Porque la FNCA no puede cambiar , luego que su antiguo lider murio, luego que se desligo de Alpha 66.

Creo que hay que estudiar un poco mas el fenomeno antes de lanzarse hablar por hablar , al final el papel como la web aguanta lo que le pongan.

chachareo 15 noviembre 2011 - 12:31 PM

20 Minutos,said;
Porque la FNCA no puede cambiar , luego que su antiguo lider murio, luego que se desligo de Alpha 66.
Que me quiere decir que el exlider de la FNCA era un extremista y Alpha 66 una organizacion terrorista?otro mas

Tatu 15 noviembre 2011 - 2:24 PM

chachareo por aquí hay uno que dice que ALPHA 66 jamás recibió dinero de la CIA y mucho menos eran terroristas, claro para él secuestrar pescadores y tirotear pueblos indefensos era jugar a los tiritos.

Gracias por el dato 20 minutos.
saludos

Tatu 15 noviembre 2011 - 2:23 PM

2o minutos creo que si revisas la nómina de la FNCA te darás cuenta de que todavía quedan unos cuantos de los que hasta ayer eran terroristas y ahora son santos.

Sobre lo de Martha Beatriz,lo que escribe está en sintonía con lo que dicen desde Miami incluyendo los batistianos, por ejemplo todas y cada una de las iniciativas esas que proponen empiezan por la devolución de todas las propiedades a los norteamericanos.

ya una vez puse aquí el texto donde Cuba le decía a USA que debían llegar a un acuerdo para el pago y USA le respondía que no porque iba contra sus intereses.

pero lo que más dice del carácter de ella y de los que como ella se dedican a este negocio, perdón, a esta causa es que dicen que quitarán el busto de Sergio González, el Curita porque era un terrorista, eso sin dudas es un pensamiento batistiano y plattista.

qué más terrorista que Ileana ros y sin embargo van llorando a sus faldas. Cuando no hay principios suceden estas cosas.

No son uno ni dos, son más de 350 los que firman esa carta y sin dudas son los más promocionados de la «disidencia»

no digo que haya personas que tenga criterios contrarios a la Revolución, yo conozco personas así pero esos no interesan a los grandes medios, ellos lo que buscan son marionetas.
saludos

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 3:33 PM

Tatu, ¿Cuantos«batistianos» quedan vivos y activos?

¡Ya deben estar viejitos!

chachareo 15 noviembre 2011 - 5:53 PM

Y los pichones?

Amel Rodriguez 16 noviembre 2011 - 8:41 AM

Tatu:

Si miras la nómina del PCC, verás todavía a algunos que ayudaron a terroristas y guerrilleros por todo el mundo. Incluso verás que muchas posiciones dirigentes del PCC, las FAR, el MININT y el gobierno las tienen esos individuos, asi que…. si vas a cortar, corta parejo,

CAMPUR 16 noviembre 2011 - 12:51 PM

Terroristas y guerrilleros son dos cosas diferentes… pero parece que los esbirros pagados por la SINA como tú no lo entienden… viva Cubita socialista!

Rogelio 15 noviembre 2011 - 9:08 AM

Felicidades por tan bonita página. Mis respetos por sus opiniones, coincido con el autor del artículo. ¡Y que viva Cuba! Por otro lado, me da pena ajena, el conocer que el tema cubano se enmarca en provecho económico. Hablar ‘mierda’ de Cuba (perdonden la expresión) se ha convertido en los últimos años, creo que se acentuó desde los 90’s para acá, en un negocio, sino, pues miren a la Yoanis y los demás energúmenos que se amparan de ‘los fulas’ y de la gusanera en Miami. Cada vez que voy a Cuba, respiro paz, mi espíritu, mi alma, mi mente y mi cuerpo van tranquilo. Una sensación que no percibo ni siquiera en mi propio país. Otra vez feliciades y no se dejen, que si ven a un extranjero defendiendo su Patria, es porque Cuba se constituye en un faro, una guía, un ejemplo de solidaridad para todos los países del mundo. Pues, de lo contrario, ¿por qué no la han invadido?. Saludos….

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 9:26 AM

No estas solo,Rogelito,hay,como tu,una pila de energumenos hablando mierda de Yoani,intentando hacer carrera con ella Por aca’ hay un espa~olete que no para e imagino que cuando se encuentre contigo,piquito con piquito,el sonsonete sera’ infernal. :mrgreen:
Buen comentario,Rogelio…..lastima que ya fui al retrete esta ma~ana.
Lo copiare’ y guardare’ para cuando este’ constipado.
Thanks.

CAMPUR 16 noviembre 2011 - 1:02 PM

Tu comentario de m… zampátelo por donde no te quepa… #JinetaraDelImperio

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 9:37 AM

Amén.

Rogelio 15 noviembre 2011 - 9:10 AM

Disculpe….hubo error al poner mi web. Es http://enlarealvida.blogspot.com
Visiten nuestro Blog.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 9:34 AM

Rogelito,no debiste haberte preocupado por rectificar la direccion de tu web,pues al menos yo JAMAS caere’ por alla’ . «El pajaro se conoce por la caga’ «,dicen los guajiros cubanos.
Mira,visita el blog de josep calvet. Es una maravilla! 🙂 🙂 🙂
Me ha llamado mucho la atencion cuando dices:

Cada vez que voy a Cuba, respiro paz, mi espíritu, mi alma, mi mente y mi cuerpo van tranquilo. Una sensación que no percibo ni siquiera en mi propio país

Debe ser que en tu pais tienes que doblar el lomo para poder comer (presumo que no eres un se~oritingo acomodado jugando al rebelde) y dentro de Cuba eres un turista. Lo mismo me pasa a mi cuando hago turismo en otro pais,solo que donde vivo tambien me siento realmente muy bien,a diferencia de ti.
Metele al yoga,Rogelio,dicen que da una paz del carajo.
Saludos.

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:00 AM

Jajajaja destina rabia hasta por la red……Tas jodio compai

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:25 AM

Rogelio ¿Y en tus palabras no destilas rabia? Te pego un fragmento de tus propias palabras, si eso no es rabia, la verdad no se que pueda ser

»
Rogelio | noviembre 15, 2011 en 9:08 am | Responder
Hablar ‘mierda’ de Cuba (perdonden la expresión) se ha convertido en los últimos años, creo que se acentuó desde los 90′s para acá, en un negocio, sino, pues miren a la Yoanis y los demás energúmenos que se amparan de ‘los fulas’ y de la gusanera en Miami.»

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:27 AM

No…pues son simples giros literarios…..Saludos

ManuelS 15 noviembre 2011 - 12:19 PM

Sinverguenza el Rogelio este!

Raudelis 15 noviembre 2011 - 1:08 PM

¿Asi que giros literarios? jajaj Yo creo que tu solo buscas jder un rato aqui, pues ese chiste tuyo me hace ver que no eres serio jjjaa

Raudelis 15 noviembre 2011 - 9:34 AM

!Tambien le haras promosion a tu web! jajajajaja !Ya veo porque tanto interes en caerle bien a los administradores!

chachareo 15 noviembre 2011 - 11:49 AM

Rau,dime como esta la cosa por RD he visto hoy en las news muchas protestas,la cosa segun dicen esta fea

Raudelis 15 noviembre 2011 - 1:12 PM

Asi es chacha, la causa de la huelga es que los trasportistas privados quieren aumentar el precio del pasaje. Entonces simplemente no salen a brindar servicios sin importarle quien se queda sin ir al trabajo o no

Lo que no dicen es que ellos usan gas para sus vehiculos, pues estan adaptados ademas de gasolina. Entonces exigen subir los precios en base al precio de la gasolina. Pero usando el gas mas barato. Es asi.

Hay un monopolio en las calles de esos trasportistas y como reclaman que asi mantienen a sus familias !no los pueden quitar!

la huelga es su derecho y ya hacia bastante tiempo que no hacian ninguna.

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 9:25 AM

¿Y no ibas a darnos una de tus razones para defender a ese gobierno que llaman «revolución»?

Solo he visto aquí algo dicho por otros cubanos que no gustan del mismo gobierno, pero ninguna motivación personal para sentirse a gusto con la.gestión revolucionaria.

¿O será que te defines por estar en contra de quien no apoye lo mismo que tú?

Alina 15 noviembre 2011 - 9:26 AM

jajajaja y este Rogelio de donde salio?

Oye yo tambien cuando voy a Cuba respiro paz, mi espiritu, mi alma, mi mente y mi cuerpo van tranquilo, sabes porque? Porque va bien alimentado, con dinero, con libertdad, con calidad de vida y no tengo que vivir el dia dia del cubano de a pie, eso mismo te pasa a ti verdad? Para que va a cambiar eso? Si para ti es lo mejor, tienes un monton de mujeres jovenes que en tu pais ni saben que tu existes porque no te ven y alli eres el Casanova no?

Asi cualquiera, pero que sinverguenza, cuando un extranjero defiende eso es porque no tiene que vivir alli comiendose el cable que se comen los cubanos, haber Rogelio porque no dejas todo en tu pais y te vas a vivir a Cuba si tan bien se vive alli?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 9:33 AM

Yo tambien respiro paz cuando voy a cuba por los momentos en que comparto con mi familia, pero caminar por las calles llenas de gentes en pleno horario de trabajo, ver las caras de aquellos que no tienen idea de como sera su futuro inmediato..!No me da motivos de paz!

chachareo 15 noviembre 2011 - 11:50 AM

Coño Rau,me pasa lo mismo o mucho mas cuando visito la RD,cuanta pobreza asere

Raudelis 15 noviembre 2011 - 1:14 PM

Eso te pasa chacha por meterte en los barrios de mala muerte. La proxima vez visita los lugares donde vive la calse media para arriba.

En santiago de cuba los encontraras peores. Chicharrones, san pedrito, los distritos, no tienes que venir a la parte pobre de RD para ver miserias.

chachareo 15 noviembre 2011 - 2:05 PM

Si Rau,veo barrios pobres en Cuba al igual que los niños de esos barrios con sus uniformes para la escuela por las mañana,veo los medicos de familia atendiendolos,sera asi en RD?saludos

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:26 PM

Ay chacha…!Que hermosa imagen! ¿Cuantos de ellos desayunaron en la mañana y almorzaran al mediodia?

!Que bella imagen Chacha! !Disfrutala mientras te dure esa fantasia!

chachareo 15 noviembre 2011 - 2:33 PM

Rau,todos desayunaran y todos almorzaran de eso estoy seguro,ahora cuantos alla en RD podran ?bueno los que no desayunaban ya no estan en la isla y son Tu,la gusana y alina,saludos

André 15 noviembre 2011 - 2:52 PM

Tasa de mortalidad infantil: Cuba: 4,5 muertes/1000 nacidos. República Dominicana: 22,22 muertes/1000 nacidos.

Amel Rodriguez 16 noviembre 2011 - 8:44 AM

Por favor confirmación de una agencia encuesta independiente sobre estos datos de Mortalidad para Cuba. !Ah, creo que no existe! El propio gobierno es la única fuente de información. El mismo gobierno que ha reconcido que le ha mentido al pueblo durante medio siglo. !Uhmm…., que raro!

Rogelio 15 noviembre 2011 - 9:51 AM

Jajajaa !Cuánto Odio de pronto en este Blog! Yo viví en Cuba..y si estoy afuera es por cosa del destino. Viva Fidel! jajaaajajaja

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 10:02 AM

Me pasa lo mismo que a ti,Rogelito,vivi en Cuba y si ahora estoy afuera es por cosas del destino. :mrgreen:
Y si,compay,que viva fidel,que buena falta que hace. 😉
Saludos.

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:28 AM

Asi es Rogelio, deseas que viva mucho Fidel..pero teniendolo bien lejos de ti jajaja

!Asi cualquiera! Yo tambien deseo lo mismo pues cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Ademas el desear que viva no implica que cuando muera no me vaya a sentir alegre tambien.

!Ese dia se abrirara muchas alamedas en cuba! Sobre todo Raul respirara con mas alivio

diogenes 15 noviembre 2011 - 4:16 PM

¿Por cosas del destino o por cara de guante?

Rogelio 15 noviembre 2011 - 9:55 AM

Alina ….pobre de tí……Para que sepas….. soy cubano de corazón. Mi hijo es de Granma, he estado en Cuba, la disfruto, la gozo, puedo entrar y salir cuando me da la regalada gana y tu como tremenda Culebrona que eres, estás desterrada. Recuerda que quien defiende a Cuba, la quiere más!

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 10:12 AM

Rogelio:Recuerda que quien defiende a Cuba, la quiere más!

O sera’ que al que mas le babea al gobierno no le exigen permiso de entrada? 😉
Ademas,kamarada compa~ero RRRogelio,Alina acaba de regresar de Cuba.
Bueno,hasta ma~ana,socio.
Fue un placer.
Bye.

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:15 AM

Bien por ella Balsero

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:30 AM

Rogelio la chusmeria se te sale por todos lados…!Eres tan cubano como yo!

habria que ver que personajes estas interpretando ahora, pues ese estilo..me suena conocido

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:32 AM

Quizás nos comimos una liceta en algún malecón, y como acompañamiento unas cuantas lager

Raudelis 15 noviembre 2011 - 11:00 AM

Es posible jajaja De hecho no tengo problemas en compartir una buenas frias y disfrutar un buen plato con cualquiera de aqui.

recuerdo que fui una vez a manzanillo a buscar arroz pues era mas barato que en santiago

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:01 AM

Y qué dices de la carna de caballo por allá en el manglar….jajajaja

Raudelis 15 noviembre 2011 - 11:05 AM

Bueno, en cuba entera se sacrifican caballos, una vez visite un municipio y en todo el trayecto solo vi un penco lleno de mataduras.

!Ni caballos hay en cuba! Recuerdo que un español radicado en cuba desde niño (tenia casi 80 ya) me decia que en cuba se habian desaparecido TRES COSAS

1-Los buenos Perros
2-Los buenos Caballos
3-Los hombres

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:10 AM

Jooooooo….Ta’ dura esa…! Pero como sea que sea: ARRIBA FIDEL….jejejejee

Alina 15 noviembre 2011 - 10:55 AM

jajajajaja Por eso yo la quiero más, a Cuba la defiendo con toda mi alma y corazón, mi madre vive en Cuba, mi padre vive en Cuba, voy a Cuba mas de 4 veces al año, para darte mas datos este año he ido 5 veces y en Diciembre vuelvo a ir, ya son 6 así que fijate mi destierro como es de fuerte…………

Una cosa es querer a Cuba y otra cosa a la dictadura en la que está sumida, no te confundas…………

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:58 AM

Ah qué bien…cómo se ve que la defiende con tantas cosas negativas que expresas de tu país…¡Cómo así?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 11:02 AM

Alina yo solo voy una vez al año…!le tengo panico a volar en avion! jajaa

Para colmo de males la ultima vez que fui el avion aborto el despegue cuando ya corria por la pista. !Fallo en los motores!

El dia que pueda ir en barco ..voy jajaja

Alina 15 noviembre 2011 - 11:43 AM

Pues si tu ves los aviones que he cogido yo, te da un infarto ahi mismo, yo voy a gtmo 1 o 2 veces al año porque alli me crié y me gusta ver a mi gente y darles un poquito de felicidad, porque los pobres no lo estan pasando muy bien, bueno que te voy a contar si en la Habana estan mal imaginate en Oriente, voy a tener que enviar a mi familia completa a vivir donde viven los chicos de LJC al parecer es el único sitio donde se vive bien en Cuba………

Bueno un dia cogí un avion para volver a la Habana, habiendo pagado mi billete desde aqui que era un lechero no, peor que un lechero, un frio en ese avión en pleno mes de agosto que yo pensé que me moria, menos que el vuelo duró 2 horas, si dura más no estuviera yo aqui escribiendo, un ruido que de milagro tengo oido y para colmo la chica del aeropuerto se hizo amiga mia y lo que me contó fue mucho con demasiado del descontrol que existe alli con la seguridad, y recientemente se habia caido el avión ese donde murieron tanta gente……………

Alina/Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:58 AM

Las cosas negativas no son de mi pais, sino del gobierno que tiene, no te equivoques, Cuba no es su gobierno, Cuba es su pueblo que vive oprimido por la Dictadura de los Castros

chachareo 15 noviembre 2011 - 5:58 PM

Pense encontrarte en Macau en diciembre como dijistes Alina,pero de las realeza nunca se sabe

Alina 15 noviembre 2011 - 10:57 AM

Ah y pobre de mi no, en todo caso pobre de ti que tienes que ir a buscar el bienestar de tu cuerpo en personas necesitadas de calidad de vida, pobre de ti que tienes que ir a otro país porque en el tuyo eres invisible……….

Tony/Alina 15 noviembre 2011 - 11:54 AM

Alina, Alina, amor te cuento un historia…

En una escuela primaria cubana la maestra, adoctrina a sus estudiantes…

preguntaba la maestra y respondian a coro los estudiantes.

Donde hay la mejor salud publica del mundo?

En Cuba!!!

Donde los niños reciben la mejor educacion del mundo?

En Cuba!!!

Donde los niños toman chocolate por la mañana?

En Cuba!!!

De pronto una pionerita rompe a llorar, la maestra sorprendida, le pregunta…Maria, por que lloras? Porque yo quiero vivir en Cuba, Maestra, le respondi la niña 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Asi es la propaganda y la realidad en la isla!!!

diogenes 15 noviembre 2011 - 4:15 PM

¿De dónde salió el especimen este?

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:01 AM

De Manzanillo…. culebra

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 10:09 AM

De Manzanillo?? Carajo,compa~ero,ya sabia yo que lo conocia de algun lado! jajajajajajaja

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:13 AM

Correcto. No me escondo, por eso pongo mi blog al escrutinio de ustedes…Saludos

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:32 AM

Tremenda miseria que hay en manzanillo. Ha sido uno de los lugares mas afectados en cuba. Guantanamo es otro de ellos

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:33 AM

Viva Fidel wtf!

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:42 AM

¿Que pasa Rogelio? ¿Se te acabo el combustible tan rapido? jajajajaa

¿Solo sabes gritar «Viva Fidel»? jajaa

A ver cuentame que vistes en manzanillo, como estan las marteñas por alla. A ver si sabes decir algo mas que repetir las mismas consignas vacias

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:45 AM

Sí viva Fidel…Soy comunista y qué….. Algún problema? jajajajaja

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:43 AM

Por ejemplo Rogelio cuentame sobre el Tren de manzanillo !Muy famoso!

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:46 AM

Famosísimo…! 😉

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:47 AM

Rogelio ya sabemos que eres comunista pero ¿Que sabes sobre el comunismo?

A ver mencioname algunas de las cosas que se supone existiran en el comunismo. Como eres comunista deberias saberlo. ¿O solo repites que eres comunista sin tener idea de que es el comunismo?

¿Cual es la ley fundamental del comunismo?

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:50 AM

De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:53 AM

No rogelio, no es esa.

«De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades»

Esa es una mezcla entre la socialista y la comunista.

La ley es «De cada cual segun su CONCIENCIA, a cada cual segun su NECESIDAD»

veo que fallaste en eso, asi que citame algunos logros que se supone obtendra el comunismo.

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:56 AM

Ok Mr. Erudito, a cualquiera se le va un tiro. Saludos y que estés bien….

Alina 15 noviembre 2011 - 11:02 AM

Yo soy de gtmo y lo que dices es cierto, desde que entras a la ciudad sientes un olor a manteca de coco que te enferma el cuerpo, y cuando vez a la gente que tiene que estar cargando a estas alturas todavia el agua en pipa es penoso, vas a los mercados y hay comida, cuando yo voy me encuentro en cualquier esquina vendiendo malanga y demas enceres, cuando le comento a mis primas, pero aqui no tienen problemas hay comida, la contestación es, si, pero lo que no hay es dinero para comprarla…….Y luego ves las casas de la gente, esos barrios sin asfaltar, eso parece un oeste o peor y eso que alli hay jubilados de la base naval, mi abuelo fue uno de ellos, por suerte para mi, uf yo tuve mucha suerte en nacer en la familia que nací……………

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:04 AM

Cubita bella, esa es la que describes, por favor, no me la critiques más! Quédate en tu otra tierra de grandes edificios y miserias mundanas

Alina/Rogelio 15 noviembre 2011 - 12:10 PM

Y quien eres tu para decirme a mi lo que tengo que criticar o no? Recien llegado no vengas aqui a poner normas, yo critico lo que veo, si en gtmo hubieran bellos edificios y la gente viviera bien lo diria, pero no es el caso, me quedo con lo que me dé la gana a mi, no con lo que tu digas y alo mejor donde vives tu habran miserias mundanas pero donde vivo yo no la hay y si la hay yo no la veo…………..

Rogelio 15 noviembre 2011 - 12:12 PM

Tómate un te de manzanilla u otro relajante…¿qué desayunaste alacranes? Yo no he dicho nada…..jajajjajajajajaja

ManuelS 15 noviembre 2011 - 12:23 PM

Dimelo a mi que si yo no mando los «toletes verdes» cada mes los naguitos estuvieran comiendo tierra como el 90% de mis vecinos!!

Alina/Rogelio 15 noviembre 2011 - 1:37 PM

No solo una manzanilla tengo cualquier cantidad de infusiones porque me gustan mucho, la suerte es que yo puedo tomarme esa manzanilla y me gustaria que los guantanameros tambien pudieran hacerlo, pero ya vez no es así, ellos no tienen manzanilla, alli es un lujo tener manzanilla en casa, que pena verdad?
Manda a un guantanameroque viva alli que se tome una manzanilla haber q te contesta.

Desayuné 1 actimel, 2 manzanas, un bol de cereales con leche y un te verde y tú? Le preguntamos a algun cubano que viva en gtmo que ha desayunado hoy?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 9:29 AM

Ileana Ross sin duda pertenece al ala extrema anti-castros, del mismo modo que sobran ejemplos del ala extrema pro-castro.

Concentrarse en analizar el comportamiento de estos individuos, de parte y parte, seria el cuento de nunca acabar. Basta ver a las turbas castristas gritando !Abajo los derechos humanos! para tener una idea de que quienes defienden estas hordas al estilo nazi no tienen mucha moral para criticar al polo opuesto de la balanza como es el caso de Ileana Ross o de posada carriles.

El lenguaje de trinchera solo favorece al inmovilismo y sera una etapa que hay que vencer aunque dudo que algun dia se terminen los extremistas de ambos lados, pues asi es el orden natural de las cosas.

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 9:42 AM

Raudelis: un ala tan extrema que casi se tocan…
No olvidemos el parentezco Castro-Diaz Balart.

Alina/Gusan@ 15 noviembre 2011 - 9:45 AM

Gusana mi abuela siempre me dice que el problema de esta gente es un problema de familia, no de otra cosa y nosotros somos los que tenemos que pagar con las concecuencias de la riña familiar…………

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 10:15 AM

Lo veo igual que tu abuela. Y nunca he descartado que se den la lengua mientras nosotros, el vulgo, no los vemos.

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 9:54 AM

Raudelis, esos extremos que se tocan, viven mejor que nosotros y lastimosamente viven de ser el extremo.
Ni a los Castro ni a I. Ross ni Diaz Balart ni a Posada Carriles les interesa cambiar las cosas porque… ¿De qué vivirían entonces?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:39 AM

Asi es gusa. El colmo es que he leido a la Clinton y a Obama interesandose otra vez con el tema de cuba..!Se acercan las elecciones!

chachareo 15 noviembre 2011 - 6:01 PM

Que quieres Rau,mas bloqueo?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 9:40 AM

«Este post podía llevar muy bien por título: “Dime con quien andas…” pero bueno estoy seguro de que no faltarán acciones de estas personas que justifiquen un segundo artículo»

xxx

Justamente pensaba eso yo mismo al ver el video de las turbas gritando !Abajo los derechos humanos!

!Con esos bueyes…se sabe ya que terreno araran!

Alina 15 noviembre 2011 - 9:41 AM

Por suerte existe el gris Raudelis, no todo es blanco y negro, pero claro como Tatu está en uno de esos extremo se refiere siempre con extremos, asi le va…………

Raudelis 15 noviembre 2011 - 9:47 AM

Yo espero que tatu reconsidere lo que dijo pues copio aqui sus palabras

«Tatu | noviembre 14, 2011 en 3:33 pm | Responder
Ahora que me hablas de eso me acuerdo de un chiste que dijo alguien aquí…bueno que repitió alguien aquí, según los “independientes” en una manifestación un “pro castrista” gritó “abajo los derechos humanos”, oye qué poca imaginación mi madre, a quién se le ocurre inventar algo así.

¿quién se cree el cuento ese? Bueno tú sí Callate…y tú Rodolfo, y tú también Raudelis, bueno ok, se lo creen ustedes que para eso son incodicionales.»

Yo creo que Tatu es de poca imaginacion y esta acostumbrado a cunplir por el librito las orientaciones que le dan. Ademas de salir disparado cada vez que barremos el piso con el jajaja

!Mandibula de cristal! Asi es Tatu jajajaja No sale de un papelazo para entra en otro, yo voy a ver si ahora se atreve a aparecerse por aqui jajaja

Le calculo varios dias de ausencia jajajja

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 9:55 AM

Raudelis,lo mas probable es que el Konsomol Tatu se desaparezca o que la coneccion se ponga «malisima» en la universidad matancera,jajajaja.
Vamos a ver que dice ahora.
Ya tienes pa darle cuero un a~o entero. :mrgreen:

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:01 AM

jajaj Vice y lo facil que resbalo tatu al ponerse a difamar contra nosotros pues afirmabamos la existencia del video.

Y no solo gritan «Abajo los derechos humanos», sino que hay un energumeno que grita «Yo me ca-go en la madre de los derechos humanos»

!Con esos truenos..¿Quien duda del tipo de ventolera?!

El arbol se conoce por el fruto y ahi en el video se ve clarito la clase de fruto que dan

Luis 15 noviembre 2011 - 10:50 AM

esos son agentes infiltrados por la cia y la mafia terrorista de mayami que gritan eso pa tratar de desprestigiar a la gloriosa juventud, dueña del presente y el futuro y con razones tan convincentes como las que nos expone claramente tatu aqui.
toy metiendole a la muela bizca en la costura 😉

Saludos, Luis

André 15 noviembre 2011 - 12:13 PM

Me sumo a los hombres del video que dijeron “abajo los de derechos humanos”, “abajo los de derechos humanos, abajo” y “yo me cago en la madre de todos los derechos humanos esos”. Ellos se refieren a los “derechos humanos” que pide el pichon de golpista Oscar Elias Biscet uno de los más combativos defensores del criminal bloqueo de Estados Unidos contra los cubanos.

Luis 15 noviembre 2011 - 12:37 PM

por supuesto q vas a estar contra los derechos humanos y te vas a cagar en ellos, no esperaba otra cosa, cada cual da lo que tiene y puede.

Saludos, Luis

André 15 noviembre 2011 - 2:02 PM

Luis, al igual que los que se han pronunciado en el videito, no estoy en contra de los derechos humanos y sí en contra de la politiquería demagógica, hipócrita y cínica alrededor del tema de los derechos humanos, politiquería llevada a cabo por tipos como Oscar Elias Biscet, Martha Beatriz Roque, Ileana Ros-Lethinen, combativos defensores del criminal bloqueo de E.U. contra los cubanos que ellos cínicamente afirman amar y defender.

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:17 PM

Andres claro que te sumas, eso no hay ni que decirlo. Por mas vueltas que le quieras dar demuestras lo poco que valores y respetas los derechos humanos.

Solo basta ver el odio que descargan esas turbas nazifascitas para saber que quien lo vea adecuado !es de la misma calaña!

Luis 15 noviembre 2011 - 3:12 PM

Como te dije, cada cual aporta lo que tiene y puede, cuando se habla de derechos humanos tu aportas «cagarte» en ellos, sabemos que es lo mejor que tienes y puedes dar de ti y si eso te hace feliz, felicidades!!!

Saludos, Luis

Alina 15 noviembre 2011 - 9:43 AM

Ah se me olvidaba decir que leí el post entero, esta aceptable el tamaño del articulo, aunque el desarrollo no me dice nada, estoy como Gusan@, no he leido por ningun sitio los motivos por los que Tatu defiende lo que él llama revolución y yo DICTADURA.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 9:50 AM

Sobre el post:
Z z Z z Z z Z z
Tatu,esta cantaleta que si Ileana,que si Posada,que si la FNCA,blablabla,etc,etc,ya no da para mas,aunque comprendo que ustedes tienen que estirarla como un chiclet a falta de temas mas interesantes.
Me imagino que tu hipotesis de trabajo es : ven que malos son los que se oponen a la revolucion? Nosotros somos buenos,ellos son malos,malitos,malosos. No queremos lo que ellos proponen,queremos las cosas que nostros ya tenemos. 🙂
Bien,son terribles esos chicos…y ? Ya se puede asociar,expresar,y mover libremente la gente dentro de Cuba? Ya hay elecciones para elegir a los que verdaderamente nos gobiernan? Ya van a respetar el articulo 32 de la constitucion y dejaran de robarle el dinero descaradamente a quienes ya somos ciudadanos de otros paises? Ya quitaron el permiso de entrada y salida? Resolvieron el problema de la doble moneda? Y el cable,donde esta’ ?
Si no han resuelto esas cosas ,entonces,como nacion,tenemos un problema y hay que resolverlo.
Lo que has escrito en tu post es una bola de trapo,le das durisimo con el bate cuando le haces swing,pero casi no bota,no camina. Es decir,que resuelve tu post ? Cual es la moraleja?
Ya se! Antunez,Ileana,Posada y Marta Beatriz son malos,malitos malosos! Nosotros,los rrrrevolucionarios somos
buenos,buenitos,buenosos !
No?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 9:52 AM

«Me gustaría saber qué piensan de esta señora los familiares de los niños con cáncer que no pueden acceder a los mejores medicamentos disponibles por ser de patente norteamericana y por esto no poder ser vendidos a Cuba. ¿Pensarán que esta señora ama al pueblo cubano?»

xxx

¿Quien debe sentarse a negociar el fin del embargo contra cuba? ¿Ileana o el gobierno de cuba con usa?

Mercedes 15 noviembre 2011 - 9:55 AM

Tatu, mijito, si entiendieras la libertad te dieras cuenta que en el espectro politico hay miles de colores y todos tienen derecho de existir.
Tu y Harold, por poner un ejemplo, son los dos bien rojos y pro-castristas y entre ustedes dos hay por lo menos trescientos matices de rojo. Tu eres rojo zapote, llegando a mandarina oscuro (con mucho amarillo) y Harold es de un rojito vino bien lindo, casi violeta (con mucho azul).
Lo mismo pasa con los del otro bando.
En una sociedad plural todos tuvieran derecho y es mas , estuvieran protegidos por la ley, para exibir sus colores, ideas y sabores.
Lo que haya dicho esta señora Betriz, solamente lo dijo, su opinion, no es delito. Porque las palabras en una sociedad libre no son delito y menos si te la graban de un telefono, de una conversacion privada. Lo que digas tu tampoco es delito.
Te concentras mucho en lo que dicen y no en el hecho de que no hay libertad para decir…

Alina/Mercedes 15 noviembre 2011 - 12:11 PM

10+

100 % Gusan@ 15 noviembre 2011 - 10:26 AM

Aprovecho para dar la bienvenida al nuevo «extranjero-conocedor de Cuba-defensor del gobierno castrista».

Raudelis 15 noviembre 2011 - 10:36 AM

Gusa es que hacia rato que no saltaba ningun radical a favor del castrismo. !Ya habian cogido demasiado palos y estaban bien domaditos! jajajaja.

Ahora aparece Rogelio con su lenguaje vulgar, agresivo, ofensivo e intenta provocarnos. Lo cual evidentemente generar la reaccion adecuada jajaja

Pero lo veo artificial y me parece que no es mas que alguno haciendose pasar por otro

Rogelio 15 noviembre 2011 - 10:38 AM

Sí correcto, me estoy haciendo pasar por otro

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 10:57 AM

Bueno,Rogelon,creo que ya soltaste tus sapos y culebras,diste tu direccion web y cogiste tus ramalazos,asi que… mision cumplida,no?
Entonces pirate y que tengas un buen dia.Cuando haya tiempo alguien pasara por tu maravillosa web y charlara’ otro poquito contigo. Ok?
Bueno,encantado. Y si te vas a quedar flotando por aca’,pues agachate por ahi y no hagas mucha bulla,que estamos debatiendo una nueva entrada.
0.5 saludo.

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:00 AM

Bien pela’o ta te quieto tu también… Sr. Amargadín

Luis 15 noviembre 2011 - 10:28 AM

Socio, el presente esta en manos de los mismos viejitos(que en algun momento fueron jovenes)de siempre, varias generaciones de jovenes han envejecido sin llegar a ser ese «presente y futuro», esto lo sabe tu tan bien como lo sabemos todos los cubanos, el futuro-que nadie sabe que depara-por el momento parece estar en mano de los hijos de los mismo viejitos, de una forma u otra.
Creo te haria bien poner alguna otra de esas «muchas razones» que tienes, porque eso de que estas en contra de los que estan en contra de lo que tu dices defender, es una razon un poco floja. Los otros son malos, ergo yo soy bueno, suena como a mal de muchos, consuelo….

Saludos, Luis

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 10:49 AM

Raudelis:Asi es gusa. El colmo es que he leido a la Clinton y a Obama interesandose otra vez con el tema de cuba..!Se acercan las elecciones!

Hace falta que Obama de un discurso en West Point. De hacerlo, el cambio en la constitucion cubana esta’ asegurado! :mrgreen:
Va y quitan el permiso de entrada y salida,lo del pasaporte cubano,y hasta lo del caracter ‘eterno’ del socialismo en Cuba,empujado cuando Bush dio’ un discursete en West Point. 🙂 🙂 🙂

Raudelis 15 noviembre 2011 - 1:21 PM

Vice la dependencia del gobierno cubano del de usa es total.

Tony 15 noviembre 2011 - 11:13 AM

Alabao, le calleron en pandilla al Rogelio, yo lo unico que vi en su web, son fotos de periodicos con tremenda culona en la primera pagina 🙂 🙂 🙂 , si sigue poniendo jevitas de ese «bolao» con tan escasas ropas, los conservadores de Matanzas, lo sacaran de aqui por «ataque al pudor» 😉 Saludos

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:16 AM

Gracias por tu visita… 🙂

chachareo 15 noviembre 2011 - 11:58 AM

Tony,lo de las culonas no esta mal pero lo que mas me gusto fue l foto de esa linda pionerita Cubana,no crees?

Tony/chachareo 15 noviembre 2011 - 1:12 PM

chacha, debe ser la pionerita del cuento que hice por alla arriba… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 15 noviembre 2011 - 1:25 PM

vaya Tony..me hiciste visitar la web de Rogelio….!mencionaste a esa sirena que se ve alla! jajaj Solo asi podia yo llegar a ese sitio jajja

Lo demas no amerita atencion y no pensaba pasar por alla, pues con solo ver su punto de viat aqui ya es suficiente.

De todas formas tiene una web bastante oscura

diogenes 15 noviembre 2011 - 3:52 PM

Y Monsieur Calvet se desmaya de asco, jajajajajaajajajajajajajaja

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 11:19 AM

Rogelio,fui a tu web a ver que habia.
Oye,y cuando vas a subir mas fotos del bombon ese que sale en tanga?
Tu me perdonas,pero para ahi fue pa donde se me fue la vista. 🙂

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:21 AM

Jajajaa no se preocupe Compañero….de verdad, eso de la política no es mi fuerte, aunque tengo ciertas reservas con algunos aspectos. El blog como habrás visto trata de todo como en botica

josepcalvet-Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:45 AM

@Rogelio
Como ya te dijo un comentarista, apareció, mejor tarde que nunca, el josepcalvet, es decir servidor. Me temo que en varios sitios el consumo de pastillas para la acidez de estómago, debido a tu aparición en el blog, haya dejado las farmacias vacías…. 😆 Es más, no me extrañaría que hubiese alguna lipotimia.
Diría más cosas, pero mejor me dedico a preparar unas clases que tengo dentro de un rato. Incorporo tu blog a mi «blog de blogs cubanos» en el apartado ¡Más amigos de Cuba. Blogs “cubanos”, si te parece y también lo haré con los blogs cubanos que tienes en el blogroll. Les he echado un vistazo y me ha gustado especialmente el de esta familia cubana de Las Tunas http://cubafamilia.blogspot.com/

Dale un vistazo a Blogs cubanos, wordpress cuyo enlace está resaltado bajo ‘nombre de usuario’
Saludos desde España. ¡¡¡Esta noche la roja golea en Costa Rica¡¡¡

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:48 AM

Jajajajaj ok ….veré esos blogs para adherirme….si puedes, trata de facilitarme más claramente las direcciones…..

josepcalvet-Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:55 AM

@Rogelio
De acuerdo. Se trata de un blog donde cabe tu blog perfectamente..
http://blogscubanos.wordpress.com/
Saludos

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:58 AM

Copiado, lo pondré en mi lista de enlaces…gRacias

Rogelio 15 noviembre 2011 - 12:20 PM

ya lo copié….gracias

diogenes 15 noviembre 2011 - 3:52 PM

Lo tuyo son pastillas para la verguenza y la autoestima

Raudelis 15 noviembre 2011 - 1:27 PM

ya me di cuanta que la politica tuya no es tu fuerte..me basto ver tu !Viva Fidel! para deducirlo jajajaja

Tony/Vice 15 noviembre 2011 - 11:24 AM

Vice, pasale el link a Orlando, nuestro especialista en masajitos eroticos, el «perdon» debe llegarle en dos semanas, no debemos olvidarlo. Saludos

Tony 15 noviembre 2011 - 11:20 AM

Y mientras el «socotroco» llamado Tatu, nos deleita con sus ataques de trinchera, los Catolicos Cubanos, se lanzan a pedir cambios mientras alla tiempo…

«La revista católica Espacio Laical instó este lunes al Partido Comunista de Cuba (PCC, único) a aprovechar su Conferencia de enero para introducir «cambios sustanciales» en la Isla, pues se trata del «último momento» de la generación histórica que encabezan Fidel y Raúl Castro, informó AFP.»

«Instamos a que la Primera Conferencia Nacional del PCC, último momento de la llamada generación histórica para aportar cambios sustanciales y convocar al pueblo a realizarlos, no pierda esta oportunidad», dice el editorial de la publicación de los laicos de la Arquidiócesis de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega.»

«Sería inconveniente contener la esperanza en los grandes cambios y dejar pasar el tiempo para que otros, más adelante, sean quienes los lleven a cabo», añade.»

Imaginense, si los cambios no se hacen ahora, son el Vice y Josep Calvet. quienes llevaran adelante la tarea…. 🙂 🙂 🙂 Saludos

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 11:22 AM

Tony,me jodiste mi promesa de no visitar la web de Rogelon al hablar de la mulatona en tanga que el socio pone alla’.
Que clase de trastienda tiene esa chiquita.
Eres una fiera,Rogelon,la mulata es pa atraer trafico,no?
jejejejeje

Tony/ViceII 15 noviembre 2011 - 11:26 AM

No, no, es pa’ «parar» el trafico Vice…ya se te olvido como hablan los cubanos 🙂 😉 Saludos

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 11:50 AM

:mrgreen:

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:45 AM

Hazme un relato para mi bLog…si deseas….Saludos

josepcalvet-Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:51 AM

@Rogelio
Perdona que me meta. Este comentario, al no quedar «anidado» debajo de ningun otro, no se puede saber a quién va dirigido. Si te parece pon algo del tipo @nick al que va dirigido, o lo que sea.

Rogelio 15 noviembre 2011 - 11:52 AM

Oh ok @Alina…..puedes hacerme un relato si deseas….

Alina 15 noviembre 2011 - 12:16 PM

Me hablas a mi? O es que tengo tan descentrado que tienes mi nombre en tu mente todo el tiempo……….?

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:11 PM

jajajaja Rogelio ¿Por que no haces tu el relato ? jajaja !eres un bicho!

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 11:57 AM

Si lo del relato pa tu blog es con josep calvet,pues que Dios te coja confesao mi socio. 🙂 Que manera de escribir ese hombre!! Y pa entenderlo es del carajo!
Y si es conmigo,ni lo sue~es,pues soy un desastre en la escritura y no tengo talento para componer un misero parrafo medianamente coherente.
Mira,dile a Tony que te colabore,que el tiene mejores cualidades que yo.Ademas,tiene muchisimas historias que contar.
Te parece bien,Rogelio?

Rogelio 15 noviembre 2011 - 12:00 PM

Muy bien! El que quiera, pues, Bienvenido

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 12:08 PM

chachareo:Tony,lo de las culonas no esta mal pero lo que mas me gusto fue l foto de esa linda pionerita Cubana,no crees?

Vaya,llego’ el nazi con ataque de nostalgia. 🙂
Sencillo,chacha: avion pa Cuba y punto. Pero no puedes darle tan duro a la bucanero y al 7 a~os,que la pionerita te va a coger miedo cuando vea a un orejon con los ojos inyectados en sangre caminando pa’rriba de ella. :mrgreen:

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 12:15 PM

Tony:Vice, pasale el link a Orlando, nuestro especialista en masajitos eroticos, el “perdon” debe llegarle en dos semanas, no debemos olvidarlo. Saludos

Tony,yo no se donde esta’ Orlando. Despues que Tatu lo metio’ en el «hueco» no he tenido mas noticias de el.

Amel Rodriguez 15 noviembre 2011 - 12:27 PM

Tatu:

dices: «Hace poco uno de estos personajes se lanzaba de lleno a apoyar a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en su campaña para limpiar su imagen. Todo el que conoce un poco de la historia de Cuba después del triunfo de la Revolución, aún cuando ideológicamente no coincida con nosotros, sabe de la larga relación de la FNCA con actos terroristas realizados dentro y fuera de Cuba.»

Yo digo:

Igualmente te lanzas tú a defender a la dictadura cubana en su campaña por limpiar su imagen.
Todo el que conoce un poco de la historia de Cuba después del triunfo de al Revolución, aún cuando ideológicamente np coincida con nosotros,sabe de la larga relación de la dictadura cubana con actos terroristas realizados en gran parte del mundo. (ver ETA, FARC, Carlos El Chacal, guerrillas en América Latinal etc,.)

Así que la FNCA y la dictadura están, como se dice… CHAO.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 12:39 PM

Alina:Gusana mi abuela siempre me dice que el problema de esta gente es un problema de familia, no de otra cosa y nosotros somos los que tenemos que pagar con las concecuencias de la riña familiar…………

Si,llama mucho la atencion que los Diaz-Balart y los Castro hayan estado emparentados por un tiempo y ahora «se pidan la cabeza».
Creo que en medio de ese chanchullo medio familiar medio politico,nos ha tocado la mala suerte de caer a nosotros los cubanos.
Siempre me ha parecido que entre los Castro y los Diaz-Balart hay mas semejanzas que diferencias.

Alina 15 noviembre 2011 - 4:54 PM

Ellos se fajan y nosotros pagamos sus peleas

yo_era_callate 15 noviembre 2011 - 12:53 PM

Sres. hagamos una ponina para mandar a Tatu a Venezuela a ver si la operacion milagro le arregla la vista pues un milagro hara falta para que abra sus ojos.

Es que ver golpes donde no hay, y no verlos donde hay en abundancia es como una catarata cerebral!!

Tambien pensar que el que esta en SU casa sin que la turba lo deje salir es el que «enciende la candela», es otra muestra tipica de una mente energumena.

Y a ver si ahora me quitan el comentario tras usar una palabra traida aqui por la ultima adquisicion de LJC!

Guillermo Sambra 15 noviembre 2011 - 1:17 PM

Tremenda la falacia usada como titulo. Quien es dios?
Entré a este blog porque según Fernando Rasberg era emblemático de la independencia de criterio en un régimen que tanto manipula la información, por ser el dueño absoluto de ella. Sin embargo no es así. Pobre Fernando.
Se necesita mucha independencia de criterio para reconocer que disentir es un derecho humano, no una acción que merezca la cárcel, el destierro, el ostracismo, calificativos despectivos como “gusanos”, o parásitos despreciables como la poca clase que la semilla Castro es capaz de mostrar sobre la opinión contraria. Este tal Osmani se hace eco de esta manifestación criminal del régimen y como buen cómplice de la dictadura que es nos llama pseudo-patriotas, porque en estos últimos 53 años de oscurantismo político en Cuba los únicos patriotas son precisamente los que se cagan en los derechos humanos como bien se muestra en el video que le dedica Raudelis a Tatu en la entrada anterior. Esos son los que tristemente mal gobiernan Cuba.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 2:02 PM

Andre:Me sumo a los hombres del video que dijeron “abajo los de derechos humanos”, “abajo los de derechos humanos, abajo” y “yo me cago en la madre de todos los derechos humanos esos”. Ellos se refieren a los “derechos humanos” que pide el pichon de golpista Oscar Elias Biscet uno de los más combativos defensores del criminal bloqueo de Estados Unidos contra los cubanos.

No podia ser de otra forma,Andre,tu y esos que dijeron esas palabras cargadas de odio solo pueden dar el producto de sus intestinos,pues otra cosa no tienen para dar. Tal vez unos palos,la carcel ,o el destierro. Ma na’.
Que cara de coco me ha salido este gallo que dice ser «Brasilero».
Si tu eres brasilero yo soy japones.Que te parece? :mrgreen:

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:31 PM

Observen algo curioso:

tatu afirma que es «un chiste» que alguien haya dicho «abajo los derechos humanos”, incluso no lo puede creer y afirma lo siguiente:» oye qué poca imaginación mi madre, a quién se le ocurre inventar algo así»

Andres por su parte afirma que :

«Me sumo a los hombres del video que dijeron “abajo los de derechos humanos”, “abajo los de derechos humanos, abajo” y “yo me cago en la madre de todos los derechos humanos esos”

Lo curioso del caso es que ni tatu puede creer que sea posible una barrabazada tan grande pero andres no solo lo cree sino que se SUMA a ellos.

tatu entonces considera a andres como de poca imaginacion y no puede imaginar que «a quién se le ocurre inventar algo así»

Tremendas contradicciones en el mismo BANDO

Tony/LJC 15 noviembre 2011 - 2:32 PM

Ya ven muchachos, Rogelio el pobre hablando de politica bizca y nadie lo queria visitar, to’ el mundo tirandole piedras, una mencion de Tony, sobre nalgas y tangas, en la web del Rogelio, y hasta el maestro Yoga, poso sus ojos en los superdesarrollados gluteos, cuando quieran subir los hits, ya saben, en ves de post de «pan con lengua» como dice mi hermano Carlos, pongan «pan de nalga» y veran los resultados en alexa…y hablando de alexa, habra visto Josep Calvet, el «monstruo» del periodico, o se tapo los ojos 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:39 PM

jjajaj Asi es Tony.. la mejor forma de garantizar una invasion a cuba..es con playas nudistas jajajaj

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:45 PM

Tony entre las tecnicas de yoga que practico esta el Tantra Yoga, o Yoga Tantrico. Dedicado exclusivamente..al sexo.

A crear al superheroe, la superresistencia, jajaja Control total de cuerpo mediante la mente jajaja

chachareo 15 noviembre 2011 - 7:30 PM

Tabarish guajiro el Vodka te tiene loco,

Raudelis 15 noviembre 2011 - 2:38 PM

Afirma tatu

«Todo el que conoce un poco de la historia de Cuba después del triunfo de la Revolución, aún cuando ideológicamente no coincida con nosotros, sabe de la larga relación de la FNCA con actos terroristas realizados dentro y fuera de Cuba.»

y yo me pregunto si no hay intension de sembrar el terror al gritar:

“abajo los de derechos humanos”, “yo me cago en la madre de todos los derechos humanos esos”

la declaracion universal de los derechos humanos vela para que no imperen actos de lessa humanidad. Te brinda derechos PER CE como humano. No esta condicionado a ideologias, origen racial o etnico, nivel economico o politico

¿Quien puede estar en contra de los derechos humanos? !Un terrorista! !Un fanatico y un violador de la declaracion universal!

Y entiendo que tatu no pueda creer que sus huestes griten algo asi. El comportamiento retrogrado y cavernario de ellos es algo que ni tatu se lo puede creer.

!Andres si! Y ademas se suma a ellos.

Tatu 15 noviembre 2011 - 2:50 PM

Raudelis llevo como 20 minutos esperando que cargue completa la página para poder responderte. Mira te explico:
Todo el mundo decía que Armando Valladares era un paralítico hasta que se paró y fue caminando para el avión, todo el mundo decía que Martha Beatriz y su piquete estaban en huelga de hambre hasta que salieron unas foticos mostrando comida y hasta nos enteramos de lo brava que estaba Martica porque cada vez que se subía a la pesa, lo que hacía era aumentar de peso en lugar de disminuir.

ese video muestra a alguien diciendo eso pero ¿quién es el que grita?

Tú confiarás totalmente en las fuentes pero las fuentes están lo suficientemente desprestigiadas como para no tener la mínima duda.

tengo muchos temas para escribir, pero es que no me gusta dejar pasar estas cosas para que no me vengan a poner a estos pseudo patriotas como personas con principios y con buenas intenciones.

lo del ALPHA 66 y el terrorismo lo corroboró 20minutos, otro más como dice chachareo.
saludos

Luis 15 noviembre 2011 - 3:04 PM

«…..¿quién es el que grita?» tatu

ya sabia yo que ahi estaba la mano negra del cruel imperialismo yanki y la mafia terrorista de mayami, con la pregunta de tatu queda confirmado que esos eran agentes infiltrados tratando de desprestigiar a la gloriosa revolucion de los jovenes, me queda una duda, sin embargo, que vola con Andres? Sera otro agente infiltrado o es uno de esos gallos que ni tatu cree que existan?
Saludos, Luis

Raudelis 15 noviembre 2011 - 3:19 PM

jaja esa parte no creo que Tatu la pueda comprender jajaj

Pues ok, supongamos que eran agitadores pero ¿Y andres? jajaja

¿Seguira Tatu creyendo en andres?

André 15 noviembre 2011 - 4:25 PM

Sin dudas fue ingenuidad de mi parte que no se me haya ocurrido lo que plantea Tatu. Ahora bien, independientemente de quién haya gritado “abajo los de derechos humanos”, yo hablo por mí y mis palabras y pensamientos son los mismos que fueron expresados en el video y si refieren al modo hipócrita con que el tema ha sido tratado por los segmentos que más los irrespetan, no solo en Cuba sino al nivel mundial,

Mira, ¿cómo creer que un tipo como Elias Biscet, que constantemente pide el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, no esté sendo demagógico y cínico cuando se pone como defensor de los derechos humanos? ¿Cómo ser defensor de los derechos humanos y a la vez defender que se endurezca y amplíe el bloqueo que causa tantos y tan grandes sufrimientos a inocentes, incluso niños?

Su artificial discurso en defensa de los derechos humanos es el mismísimo de grandes enemigos de la humanidad, como George W. Bush, que, dicho sea de paso, le tiene mucha estima.

Amel Rodriguez 16 noviembre 2011 - 8:59 AM

André:

No trate de limpiarse ahora con Bush. Ya usted se desnmescaró y demostró quien es bajo la piel de oveja. No tiene marcha atrás, saque sus colmillos stalinistas/ maoistas/ polpotianos y muéstrelos en todo su esplendor. Ya mostró su verdadera naturaleza.

Muy bien por el dicho:

«Primero se atrapa aun mentiroso que a un cojo»

Raudelis 15 noviembre 2011 - 3:14 PM

tatu para que veas hasta donde soy condescendiente contigo te voy a defender…si ahora te voy a defender jajajajaja (asi podras respirar y tendras balas donadas por el enemigo jajaja)

Tu dices «ese video muestra a alguien diciendo eso pero ¿quién es el que grita?»

Vamos a analizar friamente el video, aqui hay dos variantes segun la logica de la falseabilidad de Popper:

Variante 1-Tu no crees en las fuentes. Ok. Supongamos que fue una conspiracion, que aquello estaba armado y que el viejito canoso era un gusano con pulover del Che gritando «abajo los derechos humanos». !Vale..es posible! Te otorgo el beneficio de la duda. Bastaria confirmar la fiabilidad de la fuente para refutar ese argumento.

Variante 2.- Se cree en las fuentes. Supongamos que el video es real, el que grita es efectivamente un revolucionario de la vieja guardia al cual se le ha llamado a responder ante la agresion de los grupos defensores de los derechos humanos.

Aqui habria que preguntarse ¿Esta conciente el que grita de que cosa son los derechos humanos o esta identificando al grupo disidente por el nombre «derechos humanos» que nadie le explico en que consistia? De ahi que veo coherente que grite «abajo los DEL derechos humanos , que seria como decir abajos los democratas, los republicanos, los del ALFA66.

O sea abajo LOS DEL GRUPO llamado «Derechos humanos».

Y aqui tendriamos que asumir de ser valida esta variante que el anciano canoso no tiene la mas remota idea de que se trata el asunto, solo sale a defender lo que le han orientado defender.

Y esta variante suena muy coherente con el hecho de que ellos se hacen llamar revolucionarios pues defienden al grupo llamado «revolucion» por lo que identifican inconcientemente que «derechos humanos» !ES OTRO GRUPO!

Ha disiciado el termino derechos humanos como accion, como derecho, como ley y lo han reducido a un mero nombre para un grupo. Similar al termino REVOLUCION.

Espero que estas balas te hayan servido jajaj Es que me duele verte asi tan sin saber que hacer jajajaja

Raudelis 15 noviembre 2011 - 3:15 PM

tatu te respondi y cayo en moderacion.. Sacalo de ahi , te ayude bastante jajjajajaaj

Raudelis 15 noviembre 2011 - 3:23 PM

tatu es increible como dudas de unas fuentes, pero tienes fe ciega en otras

No crees en el video pero si crees en lo que dicen de Valladares (tu no estabas ahi) en lo de beatris (tampoco estabas) ni en lo de martica

Yo no te niego que le tengo escasisisisisisisma confianza a las pruebas del gobierno, por lo que te concedo el derecho de dudar de las fuentes disidentes.

Ah, por cierto incluye en las fuenets el caso Posada y !los cinco espias!

Tony/senelio ceballos 15 noviembre 2011 - 7:16 PM

🙂 🙂 🙂 No seas malo con Tatu, mira que yo lo tengo «aplastao» por meter «guayabas» 😉 Saludos guajiro!!!

Evelio Hernandez Colon 15 noviembre 2011 - 7:59 PM

Usted, Tatu, pidio las pruebas, ese era el video que al parecer Raudelis vio donde se daban esos gritos. Rau le presenta el video, y usted entonces dice que no lo cree ¿Quien grita? Y luego plarr, alfa 66 y no se que mas.

La pregunta es: ¿Para que mostro interes en las pruebas y se las pidio a Rau si luego no las ibas a creer? Pensabas acaso que Rau te iba a poner un vidio el NTV?

Tony/Evelio 15 noviembre 2011 - 8:35 PM

Evelio, cada ves que se ven perdidos, sacan la cantaleta del Alpha-66, que todos sabemos ya no existe, ni fue tan grande como la pintan, es una cuestion para desviar el tema de los problemas, presentes, y futuros, que tendran que enfrentar a medida que la sociedad cubana avance.

Logicamente, como fui militante de esa organizacion, pues me siento aludido y contesto, pero fijate Evelio, que yo jamas traigo aqui ese tema, pues lo considero realmente, una cosa superada del pasado, pero me molesta ver la falta de conocimiento de esos muchachos. Saludos

manuel 15 noviembre 2011 - 2:58 PM

Los vividores de la contrarevolucion no son y no seran parte de la Cuba futura.
Los jovenes no son pero seran parte de la futura Cuba.
Las adaptaciones del sistema cubano actual son dirigidos por la vieja guardia historica , que continuara presente por varios anos mas guste o no guste . Pudiera equivocarme , sobran los ejemplos en la historia mundial.
Lo que nadie puede negar , lo que se cambie hoy a medias tintas sera tranformado en el futuro por los jovenes de forma radical . A lo mejor en depriemnto de la mayoria .Hasta hoy el Sistema Socialista no ha demostrado que la contuinidad sea una de sus caracteristicas pricipales. Todas sus variantes son superadas por el contecto historico en que se dan y los dogmas inmovilistas del sistema .

dania 15 noviembre 2011 - 3:20 PM

«Yo pudiera hablar aquí de las muchas razones que tengo para continuar confiando y defendiendo la construcción del socialismo»
Hola a todos:
Tatu, el post de hoy me dejo con muchas ganas. Una de las cosas por las que entro todos los dias es porque me muero por saber esas muchas razones que tienen para continuar confiando y defendiendo lo que para mi es «aquella cosa». Para mi, que desde mucho fui muy apatica, que mi meta solo era irme del pais lo mas pronto posible, me gustaria saber sobre las esperanzas, la vision que tienen personas que no piensan como yo. Asi que me he quedado
con hambre de esas razones, porque la unica que citas, me da a entender, que defiendes aquella cosa, solo por llevarle la contraria a otros. Desacreditar no da credito. Al final el post me parecio los debates de los postulantes a alcaldes en Hialeah, no tienen nada que aportar, no tienen nada nuevo que decir, solo desacreditarse entre ellos, a ver quien sale menos agraviado.
mis saludos

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 3:21 PM

Tony:y hablando de alexa, habra visto Josep Calvet, el “monstruo” del periodico, o se tapo los ojos Saludos

Debe estar vomitando del asco despues que vio’ las nalgas de la mulata. 🙂 🙂 🙂

Raudelis 15 noviembre 2011 - 3:31 PM

Seguro calvet esta de visita por al blog de !PAQUITO! jajajaja

El no esta para eso de ver mulatas…lo suyo es el blog de paquito jajaja

Tony/Vice/Raudelis 15 noviembre 2011 - 4:06 PM

🙂 🙂 🙂 Sigan jodiendo al extranjero, debe estar parquendo la mula en Barcelona 😉 y preparando el cañon del 36, no creo que me escape del bombardeo que viene, pues debe estar pensando el hijo de galicia, que yo fui el «agente provocador» 🙂 🙂 🙂 Saludos

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 3:28 PM

Tatu,dile al maoista Raul Felipe Sosa que caiga por aqui,pa que vea a un consorte que dice ser «carioca» que escribe igualito a el,con los mismos disparates y to’ .
Fantastica similitud la de esos dos gallanes.Como dicen por ahi:el mundo es chiquito. 😉

Tony/Vice 15 noviembre 2011 - 4:22 PM

Raul Felipe Sosa, debe estar escribiendo el post, «Como vivir con 20cuc al mes y estar gordo» o quizas cojio un balsa 🙂 🙂 🙂 y esta gordo de verdad. Saludos

Evelio Hernandez Colon 15 noviembre 2011 - 3:31 PM

Estimado Tatu ¿Que decir de este post?
Entristece, y lo digo en serio, ver a lo que a mutado una parte de la juventud cubana gracias a esta revolucion mutante.

Leerte decir cosas como:
«la esperanza (de la contra) es que nosotros nos decepcionemos y optemos por la emigración o por la apatía que irremediablemente destruiría nuestro sistema social lo que constituye el sueño de algunos desde hace más de 50 año.»

O tomar en cuenta, como para ponerlo en un blog, la opinion de cuatro gatos disidentes para inyectarte de revolucionarismo, es una cosa que quita la esperanza Tatu, en un futuro prospero.

Pero estoy exagerando, porque afortunadamente, en efecto, tu no eres representativo de la juventud cubana, si no de una parte que ha ido decreciendo con el tiempo, mientras los numeros migratorios siguen sin bajar, con todo y medidas optimistas y el optimismo que segun tu se manifiesta en la poblacion a raiz de ellas.

Y es que este post, amigo, encierra un vacio de logica y analisis bastante lamentable.

Usted habla de que unos pocos, que no tienen acceso a los medios de comunicacion, que no los conoce casi nadie en Cuba, tienen la esperanza de lograr apatia. ¿Como podrian logralo amigo? Sin embargo, si hay apatia, y de ellos se ha quejado aqui el propio Harold.

Es la apatia, para unos, que crea la certeza de que, hagas lo que hagas, no vas a resolver un pañal mas para tu hijo, es la apatia, para otros, de saber que ya es el dolar lo que te va a dar de comer, y es eso lo que hay que luchar. Es la apatia que genera el hecho de enfocarte en tu timbiriche de fritas con la certeza de que mientras mas vendas, mas comes. Y mientras mas se abra la economia, mas apatia, sin necesidad de disidentes mal intencionados, habra.. ah no.. perdon, no es apatia, es esperanza, y es que saber que el trabajo de va a traer mas bienestar siempre genera esperanza.. la apatia se vera en las plazas, sin necesidad de disidentes silentes. Es la revolucion, tatu, la que la esta creando, y tu preocupado por cuatro gatos que tienen la esperanza en que tu te conviertas en apatico.

Los tiros brother, vienen de la tribuna.

Evelio Hernandez Colon 15 noviembre 2011 - 3:39 PM

Basicamente te estas preocupando por quien no puede hacerte daño, como fuente de apatia y disparador de una ola migratoria de jovenes, mientras aplaudes a quien precisamente esta provocando en realidad esa apatia y esa ola migratoria.

Simpatico si no diera lastima amigo.. con todo respeto y disculpas de antemano se lo digo.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 3:48 PM

Evelio,yo me pregunto como puede un chamaco de ventipico de abriles pensar como piensa Tatu. Y la respuesta salta a la vista: no tiene opciones,variantes,variables. O para ser mas exacto;lo unico que le queda a ese sistema en bancarrota es DECIR que hay una esperanza (ahora se llaman lineamientos y conferencia del partido) ,aunque ya todo el mundos sepa que ese discurso morira’ con Fidel y que tras su Gran Funeral se habra’ cerrado una puerta PARA SIEMPRE y se tendran que abrir otras.
Yo creo que los oportunistas que dicen ser revolucionarios y hasta ahora se contienen,lo hacen porque Fidel esta’ vivo,y aunque ya ni cuente,de todas formas esta’ ahi y ellos le temen a los que todavia siguen a Fidel .Y por otro lado, esta’ el hermano,que es el Presidente,un ‘historico’ con el poder absoluto como para fusilarlos si resbalan.
Tengo un amigo que estuvo en la RDA cuando cayo’ el muro de Berlin. A el le gusta decirme que de aquello, lo que mas le impresiono’, fue que la gente se acosto’ comunista y se levanto’ mas capitalista que Adam Smith. 🙂 Es decir,lo mandaron todo al carajo con una velocidad inaudita.
Y ya lo comentabamos ayer ;al socialismo/comunismo se le olvido’ la esencia humana.
A Ghadafi le llenaban las plazas para vitorearlo los mismos que brincaron euforicos cuando supieron que lo habian matado.
Eso lo saben Fidel y Raul,y es por eso que llevan al pueblo a toque de Diana. Ellos saben que la gente no los quiere na’,y que si todavia estan quietecitos es por la cantidad de policias armados y otras fuerzas conque cuentan.
Todo lo demas,Evelio,es basura y otros desperdicios.
Saludos.

diogenes 15 noviembre 2011 - 4:00 PM

No hay cosa más grande que un día detrás de otro. ¿Qué resultados trajo toda esa bambollka y toda esa chusmería fascista? ¿Cuáles son los resultados de ese discurso baboso? ¿De qué les ha servido comer yeso y defecar bustos de Lenin o de quien sea?

Les ha servido para que, al final de la comedia, se vean como se ven: Cuba cayéndose a pedazos; la gente yéndose hasta en un paraguas; la policía correteando azoteas para que la gente ni vea , ni oiga y ellos pidiendo el agua por señas y llorándole créditos al «imperio»

¿No es patético?

…»la experiencia, madre de las ciencias todas.» (Cervantes)

Evelio Hernandez Colon 15 noviembre 2011 - 4:12 PM

Efectivamente Vice, la fe les hace ignorar la historia escrita y hasta la reciente.

Todos los paises que vivieron el comunismo, con votaciones unanimes a favor de este sistema a lo largo de su existencia, dieron un vuelco de 180 grados en el estado de opinion de la mayoria de un dia para otro. La conclusion es sencilla, y pensar otra cosa queda reducido a un acto de fe… la unanimidad era falsa, como falsa es la unanimidad y las grandes mayorias en Cuba…. NO HAY OTRA RAZON PARA QUE EL GOBIERNO RESTRINJA LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ESTA… EL GOBIERNO CUBANO SABE QUE MIENTE CADA VEZ QUE DICE QUE EL PUEBLO ENTERO LO APOYA Y CADA VEZ QUE DA LOS RESULTADOS ELECTORALES. Quien crea lo contrario esta siendo sencillamente un religioso. No los critico, asi nos han formado, pero que lo escriban en piedra, mañana se daran cuenta, como ya lo hicieron en Europa, en los sistemas que heredamos y copiamos (porque nunca fuimos suigeneris) que todo era una farsa.

Estoy seguro que de haber existido la bloggosfera en el año 1988, no faltarian los tatues alemanes defendiendo al sistema de la RDA y diciendo que la mayoria estaba con ellos, y por supuesto, no faltarian tampoco los Calvets. Estoy seguro incluso que Calvet, que ya peina canitas, era defensor de aquel socialismo. Y eso que Calvet sabia que los rusos masacraban inocentes en Afganistan, a diferencia de los tatues que no sabian nada.

josepcalvet-Evelio 15 noviembre 2011 - 6:30 PM

@Evelio
Sabes que apenas te digo nada porque sueles insultarme diga o no diga.
Pero me voy arriesgar.
Siempre he dicho que ustedes saben «lo de ustedes». Pero eso es general en todo el mundo. Aunque no se sepa todo, yo sé de lo mío. De España.
Pero cuando leo cómo están perdidos en muchas cosas y lo hacen intencionadamente creo entender que sin comprender el problema, éste jamás se resuelve. (Paréntesis: felicidades a Costa Rica, he hecho un gran partido y le ha empatado a España)
Calvet ni es comunista, ni tiene formación marxista, ni le ha interesado nunca mucho le tema. Entre en Checoeslovaquia en el 72 porque quería ver la plaza de San Estanislao con los adoquines levantados tras la entrada de los tanques rusos. Los adoquines estaban en su sitio y Praha me encantó. Por lo tanto, amigo Evelio, estás enormemente equivocado.
No me sé ni la internacional, a pesar de que se me pone la piel de gallina.
El tema Cuba, me interesa a partir del momento en que he conocido la manipulación, la mala intención, las mentiras y el todo vale para cargarse lo que representa la Revolución cubana. Con logros, con errores, con Fidel, sin Fidel, Cuba representa la rebelión, la rebeldía, plantar cara al grandullón, al que defendía la esclavitud, condenaba a LA al monocultivo para controlar precios, salarios, trabajo, sumisión…. Y ante lo que personas como usted representa y persona como Tatu representa, sencillamente doy más valor a los chamas cubanos que apoyan su proceso social, que los que disienten de todo ello.
Luego ¿por qué Cuba tiene los apoyos que tiene?. Es algo que no quieren saber, ni llegar a comprender.

Evelio Hernandez Colon 16 noviembre 2011 - 1:19 PM

Calvet, no te esmeres en mostrar que no eres comunista.. es mas, te creo vaya…. tu nombre era solo un comodin, un ejemplo.

El cuerpo de mi comment es:
Hace 20 y tantos años, de seguro no faltaban personas que decian que en la RDA la mayoria apoyaba al regimen comunista, y luego se demostro que asi no era, porque en los regimenes comunista las muestras de apoyo no son sintomas de apoyo, sino de temor y control, lo mismo sucede en Cuba… y se van a llevar exactamente la misma sorpresa que se llevaron con la RDA y el resto… no importa si se llama Calvet o Pedro Perez el sorprendido.

Se ha hecho costumbre en ti, contestar con cosas que no son medulares en los comentarios a los que haces referencias. ¿sabias que ese es el tipico modo de actuar de los manipuladores y de los que tienen la certeza de no llevar la razon, pero igual continuar… mintiendo?

josepcalvet-Evelio 17 noviembre 2011 - 4:08 AM

@Evelio
Lo normal es que este comentario ya no lo leas. Pero por si acaso.
Acerca de lo que dices, es muy posible que no siempre se aborde en una respuesta a un comentario, el tema medular, central. Eso puede ser por muchas razones. En este caso, no trataba de justificar lo contrario de lo que dices, porque tienes razón o parte de razón. Tampoco traté de hablar por Tatu. Tú lo tratas como si Osmany Sánchez viviera en la inopia y haces una tesis. Tampoco entré en eso.
Entré al verme aludido, y como eres muy listo, estás seguro que «calvet» apoyaba esto o lo otro. Pues te equivocas. Tendré mis valoraciones sobre la RDA, sobre la RFA, sobre el muro de Berlín y sobre el cerco de Stalingrado (enormemente interesante Vida y destino de Vasili Grossman ), pero tienes que hacer una lectura más profunda de por qué un no comunista apoya a la Revolución cubana. Y está ocurriendo una cosa curiosa, conforme pasa el tiempo y voy conociendo un poco más «la tela», «el paño», veo más motivos para apoyarla. Ustedes me ayudan sin duda.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 4:13 PM

Diogenes,para enmarcarlo en bronce:

Cuba cayéndose a pedazos; la gente yéndose hasta en un paraguas; la policía correteando azoteas para que la gente ni vea , ni oiga y ellos pidiendo el agua por señas y llorándole créditos al “imperio”

Mas que patetico,diria yo. Porque hasta eso,toda una brigada de policias de la PNR y policias de Etecsa en zafarrancho de combate por las azoteas de la Habana y otras ciudades, quitando antenitas hechas de latas y alambres con un booster conque la gente trata de enterarse sobre lo que pasa en el mundo. Hasta eso le quitan a la gente dentro de Cuba! 🙁
Y todavia hay ilusos que esperan que el gobierno les de internet.
Primero se mata de consquillas un rinoceronte antes que el gobierno le de internet al pueblo de Cuba.

diogenes 15 noviembre 2011 - 4:24 PM

Vice:

Y todo eso en pleno siglo XXII donde mi hijo, tiene más acceso a internet desde sus juguetes, que Tatu desde la universidad. Definitivamente, si se ha de nombrar una categoría que vaya más allá del absurdo, esa sería «lo castrista».

diogenes 15 noviembre 2011 - 4:24 PM

Errata:

quise decir: «XXI»

Guillermo Sambra 15 noviembre 2011 - 4:30 PM

El régimen siempre ha tratado de vincular a la disidencia con personas que tienen como propósito escapar del país o ganar dinero con esto, y esto lo repiten sus acólitos mas acerrimos sin siquiera corroborar los hechos.
Pongo un ejemplo y si desean lo pueden verificar: Tan pronto como mis dos cuñadas firmaron el proyecto Varela la seguridad del estado las citó al CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y allí les preguntaron que si su intención era abandonar el País. Mis dos cuñadas dijeron que no y todavía viven en Cuba. Alicia y Margarita Bressler hijas del también opositor Víctor Bressler que sumado ha estado 16 años por opositor a la dictadura, es dueño de La Nueva Luisa, tres caballerías de tierra en la carretera de Guantánamo, Songo La Maya. Finca que heredó de su papá y su mamá pero que nunca ha aceptado unirlas a las famosas cooperativas de producción agropecuarias que solo producen Marabú, sin embargo La finca de mi suegro es una de las mas productivas de la región.

chachareo 15 noviembre 2011 - 4:34 PM

Coño Guillermo,felicito a tu suegro y es asi como deben ser todos,producir,me imagino que este muy bien y tenga buen billete porque el que produce en Cuba te aseguro que lo tiene

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 4:31 PM

Evelio:Estoy seguro que de haber existido la bloggosfera en el año 1988, no faltarian los tatues alemanes defendiendo al sistema de la RDA y diciendo que la mayoria estaba con ellos, y por supuesto, no faltarian tampoco los Calvets. Estoy seguro incluso que Calvet, que ya peina canitas, era defensor de aquel socialismo. Y eso que Calvet sabia que los rusos masacraban inocentes en Afganistan, a diferencia de los tatues que no sabian nada.

Si,pero ya en el 88-90,Espa~a era una democracia,ya la gente podia expresarse,asociarse,y moverse a donde quisieran . A Calvet,chachareo,y a todos los que viven fuera de Cuba,el sistema capitalista les da la posibilidad de llenar carritos de comida en cualquiera de los miles de mercados super surtidos que hay por ahi, tener un auto,expresarse y moverse sin sufrir presecucion por ello.Es por eso que no les creo ni una sola palabra cuando desde Espa~a o USA hablan de apoyar a una ‘revolucion’ que no les afecta a ellos ,a sus familiares ,y a sus respectivos estomagos. Sencillamente no les creo.
Yo le creo a Tatu,por ejemplo,que para comerse un pan tiene que hacer una cola,para llegar desde A hasta B se pasa dos horas esperando una guagua para que cuando llegue el viaje tenga que hacerlo de pie.Que se tienen que sentir dichosos cuando les llega un pedacito de pollo a la carniceria,como me sentia yo cuando en el a~o 91 la jugada estaba super apretadisima en Cuba,con apagones de mas de diez horas. Y lo de creerle a Tatu es una consecion,porque ahora mismo y alrededor de el,hay un monton de gente que hace buen rato que no cree en aquello.
En fin,de aquella historia,para intentar graficarlo,solo queda un comandante sobre un sillon,a quien ya hay que sostener para que no se caiga. Tal y como veo a Fidel asi veo al sistema. Lo estan aguantando para que no se caiga. Al comandante los medicos seguro le dicen que esta’ muy bien,que va mejorando,pero cada vez que sale en tv uno lo ve mas viejo,mas debil,menos coherente mentalmente.Pero aun asi,al que se acerque sospechosamente a punto cero los escoltas lo cocen a plomazos,porque ahi todavia esta’ Fidel,viejo y enfermo,pero vivo.

Tony/Tatu 15 noviembre 2011 - 4:34 PM

Tatu, perdona, pero tengo que decirte la verdad, muestra aunque solo sea un documento del MININT o cualquier otra fuente, que diga cuando el Alpha-66, recibio dinero de la CIA?! estas mintiendo descaradamente, nadie puede ayudarte en eso, porque secillamente es verdad lo que he dicho y tu mientes 🙂 🙂 🙂

De todas formas el Alpha-66 y la lucha armada es una etapa superada, nadie quiere morirse por liberar gente como tu 😉 🙂 Saludos

Tony/Tatu II 15 noviembre 2011 - 4:39 PM

Tatu, no metas a chachareo a investigar a la CIA, que si lo federales llegan a su puerta, tu cartica a Obama, no lo ayudara mucha a salir de la candanga 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 15 noviembre 2011 - 4:45 PM

Que miedo Tony,se que hay que cuidarse de opinar contrario en este pais pero aqui tranquilito,saludos
Olvide,mira que me rei el domingo,es mas que hasta quiero llamarte para contar,pero bien tu fuistes el que has estado involucrando aqui a 3ros y te demostrare este fin de semana que estaban mal ubicados,el tipo que pensaban lo llame es un leche corta y da la casualidad que sale para Cuba este jueves,pasara por casa de la familia de nuestro amigo y les dira unas cuantas cosas por estar segun me dijo poniendolo con terroristas,me mee,te contare,saludos

Tony/chachareo 15 noviembre 2011 - 4:57 PM

chacha, pero no me dices nada, de la mentira de Tatu, estoy hablando de que Alpha-66, nunca recibio dinero de la CIA?!

Dile al viejo de la leche cortada, que se quede en Cuba, alla las arenas son mas limpias 🙂 🙂 🙂 ….bueno eran limpias. Saludos

PD.- Llamame cuando quieras, no hay tema en eso.

chachareo 15 noviembre 2011 - 5:07 PM

Bueno decir Alpha-66 y el Chino creo que es lo mismo,saludos

chachareo 15 noviembre 2011 - 5:38 PM

It is a fact that Tang moved up the ranks, accepting any offer from
any point on the mafia spectrum, as soon as he received the due funding.
Co eso te comprastes el primer carrito alla,saludos

Tony/chachareo III 15 noviembre 2011 - 5:59 PM

chacha, chacha, esa es la opinion del Granma y Jean Guy Allard, eso lo hemos visto y analizado antes aqui, no cambies el tema…donde estan las denuncias o documentos, aunque sean del MININT, donde se acusa a la CIA de entregar fondos al Alpha-66?! eso nunca ocurrio y Cuba jamas a denunciado eso porque no es verdad!!! Tatu, miente descaradamente y tu te vas por la tangente de Tang 🙂 😉 , chacha, yo nunca tuve que vivir de la causa, por eso no me tragan en la Habana, he sido afortunado, yo aporto a la causa 🙂 🙂 🙂 y ahora miralos como estan y mirame como estoy 😉 Saludos

PD.- Hoy, con mucha mas experiencia de la vida, si me dan un empleo y un cheque, dejo la electronica y me dedico a las batallas mediaticas, y lo mismo puedo cobrar en Candiense, Americanos o Euros 🙂 🙂 🙂

dania 15 noviembre 2011 - 4:52 PM

“Me gustaría saber qué piensan de esta señora los familiares de los niños con cáncer que no pueden acceder a los mejores medicamentos disponibles por ser de patente norteamericana y por esto no poder ser vendidos a Cuba. ¿Pensarán que esta señora ama al pueblo cubano?”

Tatu: ni esta senora, ni nadie en EEUU, es responsable por esto. Digale a los padres de estos ninos, que vayan a la ANPP o donde tengan que ir y le exijan a su gobierno, que es el unico responsable. Por que no los han enviado a tratarse en Venezuela, Brasil o Canada, por ejemplo? Los 3 paises tienen relaciones con Cuba y con EEUU. No sera que le son mas utiles al gobierno en su actual condicion, para su show de circo?

Alina 15 noviembre 2011 - 5:07 PM

Va ha ser eso Dania, a ellos lo que les conviene es tener su circo, les da igual sacrificar unas cuantas vidas, lo que yo no entiendo es una cosa, porque Chavez va a tratarse su cancer en Cuba? Para él si hay medicina para el cancer y para estos niños no?

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 4:54 PM

Andre:Mira, ¿cómo creer que un tipo como Elias Biscet, que constantemente pide el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, no esté sendo demagógico y cínico cuando se pone como defensor de los derechos humanos? ¿Cómo ser defensor de los derechos humanos y a la vez defender que se endurezca y amplíe el bloqueo que causa tantos y tan grandes sufrimientos a inocentes, incluso niños?

Sooo,caballoooo,sooooo!! A ver,dicho como lo dices,pareceria que Biscet es un desalmado.Pero veamos porque el puede pensar asi;
A Biscet lo metieron preso en 2003 y estuvo alrededor de 7(casi 8) a~os preso.Eso fue despues de estar poco mas de un mes en la calle luego de salir de prision por otra causa politica. Biscet ha estado,si la memoria no me falla,cerca de 11 a~os en la prisiones castristas. (que alguien me corrija si me equivoco) Biscet NO TIENE NINGUNA RAZON PARA AMAR AL GOBIERNO DE LOS HERMANOS CASTRO,PUES ESTOS HAN RESPONDIDO CON VIOLENCIA A SU LUCHA PACIFICA,CIVILISTA.
A Biscet lo expulsaron de la medicina por denunciar el uso del rivanol para abortos,una tecnica que mata al ni~o me diante la utilizacion de un acido dentro del utero de la madre para luego extraerselo. Aquello no gusto’ y Biscet se «marco’ » como enemigo politico del regimen.
Por otro lado:No solo Biscet,si no,muchisima gente,cree que si USA levanta el bloqueo solo los Castro y su gobierno se beneficiarian. Como bien tu sabes,querido Andre,Cuba tuvo una tuberia de subsidios,inversiones y dinero por parte de la URSS como pocos paises lo han tenido alguna vez,y aunque el pais no estaba tan destrozado como ahora,Cuba,despues de 1959,nunca HA DEJADO DE SER UN PAIS DE ESCACEZ. Verdad o mentira?
Crees entonces que Biscet esta’ muy errado? Ademas,Biscet no se opone al levantamiento del embargo/bloqueo,si no,a que lo levanten SIN QUE EL GOBIERNO CUBANO LEVANTE EL SUYO AL PUEBLO DE CUBA,es decir,Biscet se opone a que haya comercio y buenas relaciones entre USA y Cuba,mientras el pueblo cubano siga bloqueado por el gobierno cubano,sin libertades basicas y bajo represion.
Pero bueno,no me asusta que tu solo seas un propagandista barato y poco informado,total,tu tambien te cagas en los derechos humanos,como bien dijiste y de lo que todo el mundo ha tomado debida nota.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 4:59 PM

errata: donde se ve a un emoticono en gafas(mi comentario anterior) debio’ aparacer un numero 8.

Alina 15 noviembre 2011 - 5:04 PM

Chic@s ya sabeis la última? Ya los extranjeros residentes en Cuba pueden pedir la linea de internet en casa y un cubano no.

Tatu te quedaste sin internet, aunque con unos cuantos post de estos que muestra tu afinidad a la dictadura, a lo mejor te lo ganas en la proxima reunion del PCC o de la juventud, ya nos contarás

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 5:06 PM

Po otro lado,Andre,Biscet fue de los poquisimos disidentes que NO ACEPTO’ ser desterrados para Espa~a ni para ningun otro lado,es decir,el embargo/bloqueo lo afecta tambien a el.
Entonces,que?
El payaso de chachareo,cuando llego’ al blog,trato’ de manchar al doctor Oscar Elias Biscet con la sodomia carcelaria,es decir,echo’ a correr la bola de que Biscet tuvo relaciones homosexuales en prision,cosa que nunca se atrevio’ a demostrar y que nadie le creyo’.
Es mas,quien parece un poco ‘suavecito’ es el propio chachareo.
Biscet es un hombre valiente,inteligente,que no se ha doblegado.
Siguelo,que ahi hay madera de lider. Hay puntos en los que no estoy de acuerdo con el,pero es una persona de valores y muy respetada y querida en el mundo,aunque ustedes traten de ensuciarlo. De hecho,el que traten de empa~ar su imagen quiere decir algo.Verdad?
Tiempo al tiempo,pues los grandes funerales ya estan cerca y la comedia de ustedes esta’ por finalizar.

Amel Rodriguez 16 noviembre 2011 - 11:20 AM

Y para sumar. Sí Biscet hubiera tenido relaciones homosexuales en prisión o fuera abiertemente gay, eso no cambia ni tiene nada que ver con las cosas que plantea.

El tratar de denigrar a alguien de esa forma sólo indica la naturaleza retrógrada, discriminadora y homofóbica de los comunistas cubanos, auque ahora hayan puesto a la Princesa Mariela a hacer el paripé de abertura e inclusión.

El vicepresidente 15 noviembre 2011 - 5:11 PM

Alina:Chic@s ya sabeis la última? Ya los extranjeros residentes en Cuba pueden pedir la linea de internet en casa y un cubano no.

jajaja 🙂 Alina,eso es ‘toro pasado’,jajajaja.Dentro de Cuba hace a~os que es asi,todo para los extranjeros PRIMERO,y despues,si sobra algo,para ( destacados,vanguardias,etc) el pueblo rrrrrevolucionario.
Un saludo.

kalida jelnandes 15 noviembre 2011 - 5:54 PM

yo recuerdo hace mucho tiempo atras existia un grupo de personas que decian luchaban por la libertad de cuba y para ello ponian bombas en los cines, en los cabarets, hasta en tropicana pusieron una…. los lugares donde iba el pueblo trabajador a entretenerse y que ningun dano le hacian a nadie con estar alli, ni tampoco queria decir eso que apoyaban a ningun gobierno, pero este grupo se empecinaba en querer poner bombas en los sitios publicos, hasta una noche pusieron mas de 100 bombas y asi ha quedado bautizada esa noche (quizas ya no la celebran publicamente porque refleja el caracter terrorista de este grupo armado) y mucho tiempo despues resulta que esos terroristas se les llama luchadores por la patria y los defienden gente como tu……. si vamos a decir todas las verdades, empecemos por decir que los que estan en el poder llegaron ahi aterrorizando al pueblo de cuba…..

chachareo 15 noviembre 2011 - 6:44 PM

Kalinka,donde fue eso en Miami?

Tony/senelio ceballos II 15 noviembre 2011 - 7:50 PM

Senelio, chachareo, fue policia del DTI, nunca fue del G-2, muy mal caracter, no claisfico para Villamarista, si torturo a alguien, debe ser a criminales, ladrones, en fin escoria de Cuba, la cosa politica le dio ahora en los EEUU 😉 🙂 Saludos

PD.- Es cierto que estudio en Rusia, pero no en la academia del KGB, no exgeremos los dotes del camarada chachareo 😉 .

diogenes 15 noviembre 2011 - 8:24 PM

Policía,

¿Por qué murió Urselia Díaz Báez?

josepcalvet-Tatu 15 noviembre 2011 - 5:57 PM

@Tatu
Es un poco tarde, pero no quiero que acabe el día sin comentar sobre tu artículo.
En España, ciertamente la gente no anda muy metida en política y desde hace años, la gente sabe que hay un día cada cuatro años que se va a votar y poco más. Además, los medios de comunicación, todos en manos de grandes grupos empresariales muy relacionados con sectores económicos y partidos políticos importantes, hace su trabajo y a su vez replican la información que viene de más arriba. Ese es el panorama. Dado que la opinión pública está muy trabajada por esos medios de comunicación, no es de extrañar que la opinión pública española, haya ido progresivamente viendo a Cuba con prevención, con recelo y al final se piense que en lugar de ser la nación agredida por el inculto vecino del norte, es «algo que merece ser borrado del mapa. «Alguien decidió un día que empezaba la cuenta atrás, y ya se estaba en los «penúltimos días».
Supongo que la grave enfermedad de Fidel se entendió como el fin del proceso y los vecinos del norte se volcaron en «ayuditas» directas, conocidas y en promover un estado de opinión, a ver si tirando todos, hacemos que caiga la estatua ecuestre de Fidel, que está en todos los parques públicos de Cuba. ¡Oh, qué error¡ ¡En Cuba no hay estatuas, bustos, etc del «dictador».¡ ¡Extraña dictadura!
España pues, tiene desde hace años, una opinión publica amorfa pero que acepta que Cuba no tiene derecho a decidir por ella mismo su forma de gobierno, sus sistema social, etc. Aceptan que el maestro en derechos humanos, los EEUU, dicte las condiciones de la rendición. Es un hecho.

Pues bien a pesar de todo eso, esa misma opinión pública, siempre ha sabido que existe en el sur de los EEUU la mafia cubano americana. El exilio casposo, criminal, que ampara a los «posada carriles», se burla de la justicia americana, le mueve el odio, el rencor, la revancha y nadie da un duro por ellos. Son la extrema derecha en versión cubana. Han financiado el terrorismo, han realizado chantaje político en la política interna norteamericana, han robado todo lo que han podido cuando han actuado como empresarios blanqueados… «Todo comenzó a mediados de la década de los 90, cuando Sintel fue vendida a la empresa privada MasTec, propiedad de Jorge Mas Canosa, …», etc. Es decir, desde España, la gente de la calle sabe qué es la mafia italiana, la rusa y la cubana. Cada una distinta y con objetivos distintos. Lo mismo que una buena parte de la gente, sabe qué es Radio Martí, cuando piensan que los americanos (en España se suele llamar así a los estadounidenses, desde que Berlanga rodó Bienvenido, Mister Marshall (1952), en nuestro suelo, tenían enormes antenas, grandes complejos radioeléctricos, para «machacar a los comunistas». Es una tradición. Es la hermandad «anticomunista», aunque los «comunistas» sean los de la «caza de brujas».
¡Usted se declara anticomunista; pase, pase a por la javita, las instrucciones, y algunas ideas, por ejemplo las preguntas y las respuestas de Yoani Sánchez a Obama y Obama. Yoa ¡ ¡Oba, llámame Yoa¡
Desde 1959, el fin, cargarse el comunismo en la isla, justifica los medios empleados (terrorismo de estado, financiación de la disidencia, promociones varias…..) Y la cosa es así de sencilla. Los EEUU están cumpliendo un sagrado deber. Pisar el ejemplo que es Cuba. Un mal ejemplo para Latinoamérica.¿Con quién cuentan? Con la nómina que has mencionado.
En febrero, el Bono y varios cubanos montaron el ridículo «Levantamiento Popular en Cuba» via facebook. Desde febrero 2011 a hoy, han logrado reunir a 6.485 energúmenos que quieren provocar un incidente serio en Cuba, con una propuesta como esa. El día señalado, a la hora, ni estaba ni el gato frente al Museo de la Revolución.
Mariela Castro en pocos días ya tiene 5.000 seguidores. No tendrá los miles de la Yoa, porque eso está cocinado, que para eso tiene «sus amigos» que le traducen su blog a 1000 idiomas: pero….. prácticamente sin comentarios… Pero eso sí yoanisanchez_de Da zur Zeit niemand die Twitter ins Deutsche übersetzt, klickt bitte auf die englische Flagge über den Artikeln . Yoani Sánchez
语文学毕业。住在哈瓦那,以她对信息科学的热情在 Portal Desde Cuba(自古巴门户网站)工作 ..¿quieren ver sus tuits en lenguaje de Marte?
177.663 seguidores en Twitter, su blog traducido hasta en chino, sus tuits lo mismo……. ¿Estamos ante una bloguera cubana o ante un fenómeno paranormal, financiado muy posiblemente por el país que entiende que Cuba es país enemigo?

Tony/Josep calvet 15 noviembre 2011 - 6:11 PM

Vamos a ver Calvet, si la flaca fuera gorda, tu le faja’ igual?! 🙂 😉

Serias tan amable de ayudar a Tatu, por favor nadie encuentra ni siquiera una acusacion del MININT en Cuba, donde se hable de fondos entregados por la CIA al Alpha-66?! ayudalo mira que tu eres viejito, a lo mejor en la biblioteca de Barcelona, encuentras algo 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- El oficial de caso, Mr. chachareo, esta tirando «curbas» a ver si desvia el tema de las mentiras de Tatu, pero el ridiculo esta hecho, salvalos San Josep 🙂 🙂 🙂

chachareo 15 noviembre 2011 - 6:39 PM

Bueno Tony,propongo una entrevista de LJC con Fabian Escalante o con KIKI y ellos tendran un poco mas de pruebas y documentos desclasificados,recuerda que lo del viejo de la leche corta fue del DTI,jejeje.Saludos

Tony/chachareo IV 15 noviembre 2011 - 6:46 PM

🙂 🙂 🙂 🙂 apretaste chacha, esa si esta buena, las jodederas de espias no son funcion de la policia 😉 Saludos

josepcalvet-¡cosa¡ 15 noviembre 2011 - 6:55 PM

@Cosa
Te llamaré «cosa» porque no das para más.
Como no soy comunista, puedo decir de los comunistas lo que me pase por las castañas (muy caras este año).
Pero resulta que cuando en la universidad de Barcelona, he conocido gente de todas las ideologías, los comunistas eran los que tenían castañas…Cuando empezaron los palos al por mayor, los comunistas estaban en la calle, en las fábricas, en la cárcel….. Y tú que debes de ser un facha por lo que dices, recordarás el atentado de Atocha. ¿Te suena quién escribió (hablando de los otros) «la noche de los cuchillos largos». Pues esa noche, fue la del 24 de enero de 1977 en Madrid.

La Matanza de Atocha de 1977 fue un atentado terrorista cometido por extremistas de derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, en el marco del llamado terrorismo tardofranquista. Cinco sindicalistas fueron asesinados, marcando la transición española iniciada tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Un comando ultraderechista penetró en un despacho de abogados en derecho laboral de Comisiones Obreras (CC OO) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando cuatro heridos. El Tribunal que dictó sentencia el 4 de marzo de 1980 consideró que los procesados Francisco Albadalejo (secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid y vinculado a FE de las JONS), José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Leocadio Jiménez Caravaca constituían un «grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España». El fallo condenó a José Fernández Cerrá y Carlos García Juliá a un total de 193 años a cada uno de ellos, y a Francisco Albadalejo, a un total de 73 años.

Un problema serio que tiene la disidencia cubana es el apoyo de los fachas españoles. Dime con quién andas y te diré quién eres. FE en el texto es Falange Española. Uno de los partidos fascista que apoyó a Franco.

josepcalvet-¡Cosa! 17 noviembre 2011 - 4:20 AM

@¡Cosa¡
Poco interés tengo realmente para cruzar comentarios contigo. Ni con tu nick de la divinidad oriental , ni con ningún nick, has dado nunca la más mínima muestra de defender alguna idea con respeto o con razonamiento.
Te aconsejo (y si no lo haces, perfecto) que anotes estos dos comentarios que me diriges, dejes pasar unos días y los leas como si no fueras tú el autor. Escribir de ese modo, te deja en evidencia y de paso perjudica las ideas que crees defender. Pero por mi, encantado. Cuantas más «cosas» se expresen como tú, es más fácil entenderos.

Shadow 17 noviembre 2011 - 3:13 PM

😆

Lordi Sam 16 noviembre 2011 - 6:09 AM

@JosepCalvet. Una baba extensa para terminar en lo de siempre: JS
-I hate you, bit_ch mercenaria que te traducen a mil idioma.
Pero no te amilanes, sigue así, dando a conecer la obra y el pensamiento de JS. Gracias.
Nos veremos el domingo en las urnas. ¡Qué paradoja,no! Yo quiero para Cuba unas elecciones libres como en España…y tu quieres para España unas elecciones tuteladas por un partido único como en Cuba.

josepcalvet-Lordi Sam 16 noviembre 2011 - 8:52 AM

@Lordi Sam
Estoy seguro de que habrás escrito y escribirás decenas de comentarios más acertados que este. ¿Por qué dices cosas que no te las crees o que son una enorme……? No hace falta usar una palabra fuerte, pero es muy fuerte que una persona mayor, con cultura, con conocimiento de cómo se piensa en España en el tema participación política, tenga que decir algo tan tonto. ¿Tú crees que en España hay muchas personas que estén pensando en elecciones tuteladas con un partido único? Eso, son los falangistas de José Antonio y no ahora sino hace 75 años ¡¡¡¡¡ Hoy hasta la extrema derecha se presenta a las elecciones. Luego parece que estás un poco mal informado.
Me llamó la atención un día descubrir que Ernesto Hdz Busto, tras muchos años en Catalunya no conoce la diferencia entre ser nacionalista catalán e independentista. Todo un analista formado por las agencias USADAS y muy gastadas. ¡Pero lo tuyo es estar en la inopia!

Lordi sam 16 noviembre 2011 - 10:35 AM

@JosepCalvet
A ver si te entiendo, no quieres para España lo que defiendes para Cuba ¿es eso? Ay, JosepCalvet, se te ve el plumero.

josepcalvet-Tony 15 noviembre 2011 - 6:38 PM

@Tony
Es que si no lo veo no lo creo. ¿Tú sabes quién es capaz de hacer el ridóculo más que la propia Yoa?
¡Ella misma¡
Mira qué profundidad de pensamiento: Yoani Sánchez en Twitter.
#cuba Ayer un hombre joven coqueteaba con una rubia en la calle. Ella le aclaro «soy cubana» y entonces el se fue corriendo 🙁

¡Voy a leerlo despacio con el diccionario de filosofía cubana al lado¡

josepcalvet-Tony 15 noviembre 2011 - 6:43 PM

@Oh, he puesto ridóculo, ¡qué mal¡¡¡ Menos mal que no he puesto rodoculo, que suena a rodo ¡¡¡

Tony/Josep 15 noviembre 2011 - 6:48 PM

Calvet, te jodiste!!! estas pero que la flaca entre el cowboy y el convoy 🙂 🙂 🙂 , diez padre nuestro, seguido de 20 ave maria 🙂 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 15 noviembre 2011 - 7:00 PM

@Tony
Pero tú estás peor. ¡Has escrito pero que es masculino de pera¡

André 15 noviembre 2011 - 6:43 PM

Entrevista de Gerardo Hernández a Saul Landau, escritor, periodista, realizador de documentales y académico estadounidense, donde Gerardo habla de como grupos terroristas, como Alpha 66, operan libremente contra Cuba, desde Estados Unidos. Entrevista realizada en april de 2009.

S.L.: ¿Cuál era su misión y porqué?

G.H.: En EEUU en general, y específicamente en Florida, muchos grupos organizaban y perpetraban actos terroristas en Cuba. Nosotros estábamos recolectando información sobre Alfa 66, los Comandos F-4, la Fundación Nacional Cubano Americana y los Hermanos al Rescate. Han pasado muchos años y espero que no se me haya olvidado nada, pero creo que esos fueron los principales grupos en los que estábamos trabajando (infiltrados).

S.L.: ¿Qué aprendió a través de su infiltración?

G.H.: Lo primero que me impresionó fue la impunidad con la que operaban estos grupos, violando las propias leyes de EEUU: las Leyes de Neutralidad (de 1790) que disponen que ninguna organización puede utilizar suelo estadounidense para cometer actos terroristas contra otro país. En el caso de Alfa 66, los agentes tomarían una lancha rápida y dispararían contra objetivos a lo largo de la costa cubana. Cuando regresaban a Miami, organizaban una conferencia de prensa y declaraban abiertamente lo que acababan de hacer. Y si alguien preguntaba, “oiga, ¿esto no viola las Leyes de Neutralidad?”, ellos respondían, “en realidad no, porque primero fuimos a uno de los cayos en algún lugar del Caribe y después fuimos a Cuba. Técnicamente, no partimos de Estados Unidos”. Hacían esto públicamente y ninguna agencia estadounidense pedía responsabilidades.

S.L.: ¿En qué años?

G.H.: Esto ha estado ocurriendo desde 1959. Personalmente, empecé a lidiar con esto en los años 90. Desde que estoy aquí, en la prisión de Victorville (California) hace tres años, creo que en 2005 detuvieron a un cubano en este mismo condado con un arsenal, todo tipo de armas en su casa. Y lo primero que dijo fue: “bueno, soy miembro de Alpha 66 y uso estas armas en la lucha por la liberación de Cuba”. Ésa fue su defensa.

chachareo 15 noviembre 2011 - 6:53 PM

Y con todo ese arsenal Tony penso que me encontraria con el,NI LOCO!!!

Tony/chachareo V 15 noviembre 2011 - 6:55 PM

🙂 🙂 🙂 oye yo me recuerdo la historia de ese loco!!! y vive al lado de tu casa 🙂 🙂 🙂 , no de la mia 😉 . Saludos

chachareo 15 noviembre 2011 - 6:59 PM

Asere Tony,te la sabes todas,me tienes impresionado,el gringo que vive al lado de mi casa pense que era loco pero ahora que tu lo dices lo aseguro,thanks

Tony/André 15 noviembre 2011 - 6:54 PM

Esta bien André, conocemos la entrevista, pero tu cocnoces en Brazil, o cualquier otra parte, sobre fondos de la CIA para financiar al Alpha-66?! Tatu, mintio descaradamente, pero quizas alguien pueda ayudarlo, conoces tu de algun documento o escrito al respecto? Saludos

chachareo 15 noviembre 2011 - 6:57 PM

Tony,no jodas mas y acaba de contarlo al final de cuentas ya esos son mierduliñas pasadas,dale virate con tortilla y vomita,saludos

Tony/chachareo VI 15 noviembre 2011 - 7:08 PM

De acuerdo contigo que «esos son mierduliñas pasadas» en ambos bandos, pero chacha, la CIA nunca le dio dinero al Alpha-66, Tatu, esta mintiendo y repite la mentira, porque anteriormente se lo explique y le pedi que los buscara, inclusive queria escribir un post al respecto, y no pudo hacerlo como es logico.

Lo de vomitar vamos a dejarselo a Tatu, que es al final quien come en el comedor Universitario 😉 🙂 Saludos

André/Tony 15 noviembre 2011 - 8:47 PM

Tony, no he encontrado documentos desclasificados en la red que comprueban que el grupo terrorista Alpha 66 es financiado por fondos de la CIA, de hecho, la CIA y los cuantiosos grupos terroristas financiado por ella a lo largo y ancho del mundo no suelen distribuir documentos revelando los detalles de sus vínculos.

La CIA y Alpha 66 tienen el objetivo común de derrocar al gobierno cubano y la CIA, especialista en derrocar gobiernos a lo largo y ancho del mundo, suele operar en conjunto con grupos terroristas y/o golpistas que persiguen los mismos objetivos que ella en sus países.

Además de eso, el fundador de Alpha 66 fue el agente de la CIA, Antonio Veciana Blanch, en el 1962. Hoy, el jefe de Alpha 66 es el agente de la CIA, Ernesto Díaz Rodríguez. Por todo ello, creo ser imposible desligar Alpha 66 de la CIA.

Ahora bien, es natural que miembros de Alpha 66 o funcionarios de la CIA se empeñen en la tarea esa de intentar desvincular esas dos organizaciones terroristas.

reydel 15 noviembre 2011 - 8:28 PM

hola,rapidito ..el refran dice: «dime con quien andas y te dire quien eres».Bueno,pero esa es la opcion de cada quien,no crees.
No crees que seria mejor decir «el respeto al derecho ajeno es la paz».en mi opinion personal cada quien tiene el derecho de expresarse como le de la gana,inclusive la sra congresista iliana r,tiene ese derecho,ahora bien.la cuestion es quienes apoyan sus expresiones,y votan, por que ella les represente…Hay quienes votan por ella y hay quienes no votan por ella.y quienes votan por ella, estan en todo su derecho, al igual que aguellos que no nos identificamos, con ella.estamos en todo el derecho de no votar.Eso se llama DEMOCRACIA.claro para ustedes ,votar por iliana seria ser, un terrorista, o un mercenario,para nosotros es solo una opcion de la boleta electoral,no nos gusta ,no la marcamos.(conste la sra congresista no me representa, pues no vivo en florida,mi representante es el senor congresista luis gutierres.)aprendan jovenes.

Tony/André 15 noviembre 2011 - 9:22 PM

«La CIA y Alpha 66 tienen el objetivo común de derrocar al gobierno cubano » André, quizas en una epoca pasada, derrocar al gobierno cubano, era una tarea de la CIA, no creo que hoy sea cierto, por lo tanto, en la decada de los 60’s, lo que tu dices fue real.

Pero, si bien Osama Bin Laden, lanzo el ataque a las torres gemelas, con el deseo de destruir a los capitalistas norteamericanos, y Fidel Castro desea lo mismo, seria injusto decir que Fidel Castro, financio o financiaria a Osama, objetivo común, no quiere decir financiamiento u operaciones conjuntas, me sorprende que seas honesto y digas que no existen pruebas o documentos que muestren ese finciamiento que sol existe en la calenturienta mente de Tatu.

Que el viejo, Antonio Veciana Blanch, fuera agente de la CIA, es una vieja historia, que no te la puedo ni afirmar, ni negar, pues solamente lo vi en una reunion en Miami, hace mucho tiempo, ahora bien Ernesto Díaz Rodríguez, agente de la CIA, eso si es un cuento chino, como el famoso atentado a Chavez, que le achacan entre otros a Ernesto.

Te agradesco la respuesta. Saludos

André 15 noviembre 2011 - 10:53 PM

Tony, al contrario de lo que afirmas, no he dicho que no existen pruebas o documentos que muestren ese financiamiento. Lo que dije es que no he encontrado en la red documentos desclasificados que comprueben ese financiamiento, eso para nada significa que no existan eses documentos.

Además he opinado que eso no me causa extrañeza, pues la CIA y los cuantiosos grupos terroristas financiados por ella a lo largo y ancho del mundo no suelen distribuir documentos revelando los detalles de sus vínculos.

El ataque contra las torres gemelas fue un atentado cobarde contra millares de civiles inocentes e indefensos y eso no tiene nada que ver con la lucha de ningún cubano revolucionario. Por otro lado, hay muchas cosas en común entre los métodos de operacionales de las organizaciones terroristas Alpha 66 y CIA, además de que hubo y hay agentes de la CIA en el comando de Alpha 66.

En cuanto a su opinión sobre los vínculos entre el actual jefe de Alpha 66 y la CIA, primero decirte, sin animo de ofenderte, que tomo la libertad de no tener en cuenta su opinión a respeto, ya que por razones obvias un militante de Alpha 66 tiene todo interés en intentar desvincular la imagen de esa organización de la CIA.

Aquí una foto reciente donde aparecen reunidos los terroristas Posada Carrilles, Reinol Rodríguez, jefe militar de Alpha 66, y Orlando Gutiérrez Boronat, de la FNCA (la misma FNCA que recibe el apoyo público de la bloguera millonaria defensora de los «derechos humanos»). http://tercerainformacion.es/IMG/jpg/f203d-2.jpg

Tony/André (CIA/Alpha-66) 16 noviembre 2011 - 5:35 AM

André, por mi parte te aclaro que soy un ex-dirigente de la organizacion Alpha-66, por lo tanto no un militante actual de la misma, en mi opinion lo mas interesante de esto, es que a diferencia de Tatu, quien afirma las cosas sin tener la mas remota idea o prueba de lo que habla, el Gobierno de Cuba, jamas a dicho que Alpha-66, ha sido financiada por la CIA, si tenemos en consideracion la cantidad de espias, que el DGI a movido dentro del exilio y el Gobierno de los EEUU, me parece poco probable que haya existido ese financiamiento.

La foto de la reunion, si es analizada por cualquier servicio de inteligencia, lo primero que resalta, es la avanzada edad de los participantes y demuestra lo que he estado diciendote, son un centro de veteranos, las acciones militares, siempre la realizan jovenes dirigidos mas o menos por tembas, esos de la foto se ven bien en una mesa, pero te imaginas como se ven de camuflaje o verde olivo?! 😉

Claro esta que hubo mucho en comun, entre las operaciones de la CIA y Alpha-66, pero recuerda una diferencia, la CIA luchaba por derribar al Gobierno de Fidel Castro, durante la decada de los 60’s porque era un satelite de la URSS, y una amenza a los EEUU, Alpha-66, luchaba con los mismos metodos de infiltracion, sabotaje, guerrillas y ataques comandos, por reconstruir o recomenzar lo que consideraban era una Revolucion traicionada, los agentes de la CIA, siempre fueron pagados, los militantes de Alpha-66, nunca cobraron un centavo, murieron por sus ideas, pero el Gobierno de Cuba y el MININT, jamas hablan de personas que pueden morir luchando contrra ellos, por su propia cuenta, el dia que admitan eso, seria mas desestabilizador que una invasion, seria admitir publicamente la oposicion a su regimen, eso se aplica hasta hoy por parte del MININT. Saludos

André/Tony 15 noviembre 2011 - 9:26 PM

Carta del genocida defensor de los “derechos humanos” George W. Bush, a su querido defensor de los “derechos humanos”, y del recrudecimiento del boqueo contra Cuba, Oscar Elias Biscet:

“Querido doctor Biscet. Felicidades por el reconocimiento que ha recibido del Instituto Republicano Internacional con el premio otorgado por ellos, premio a la democracia popular. Su esfuerzo y su ejemplo son la encarnación de los valores democráticos, incluyendo la autodeterminación (…), Laura y yo continuamos orando por usted… Afectuosamente, George Bush.” (2002)

Valor del premio: 1 600 000 dólares. Pero, claro, hay que estar en Cuba para ganárselos los premios estos, no en España o Suiza.

Tony/Tatu 15 noviembre 2011 - 9:36 PM

Tatu,en relación a lo que expresaste hace unas horas sobre el poeta, pintor y ex-preso político, Armando Valladares, solo quiero hacerte unas preguntas para que, puedas por tu mismo sacar tus propias conclusiones y no arribes a conclusiones acusatorias con información que te comentan, o te transmiten, sino a partir de una evaluación completa.

Nunca debemos levantar nuestra mano acusadora, o nuestro verbo intolerante, sin antes tener la mayor cantidad de información sobre lo que hablamos:

1.- Has leídotu el libro “Contra Toda Esperanza”, que logro ser publicado fuera de Cuba, aun antes de que Valladares fuera entregado a Francia, por mediación de su presidente?

Tony/Tatu (Continuacion II) 15 noviembre 2011 - 9:41 PM

2.-Sabias tu, que el gobierno de Cuba nunca pudo probar, fuera de toda duda razonable, que Valladares había participado en ninguna acción contra e lgobierno cubano?

3.-Tienes conocimiento tu, que las supuestas pruebas que el gobierno cubano trato de presentar en instancias internacionales, sobre la ex-pertenencia de Valladares a la policía de Batista, eran falsas? Cosa que fue verificada por peritos internacionales, y que incluso la propia edad de Valladares lo confirmaban, ya que era menor de edad en la etapa en que se decía había pertenecido a la policía de Batista.

4.-Conoces tu que, incluso muchos que llegaron a ser miembros del antiguo ejército constitucional de Cuba y de su policía, jamás estuvieron vinculados a acciones represivas contra los jóvenes del 26 de julio que lucharon contra Batista y,que incluso muchos los apoyaron, como fue el caso del propio teniente del ejército que impidió que el Dr. Fidel Castro Ruz fuera asesinado después del asalto al cuartel Moncada?

Tony/Tatu (Final) 15 noviembre 2011 - 9:48 PM

7.- Si salióen silla de ruedas, o caminando de Cuba es lo menos relevante, lo que define la realidad es lo expuesto en puntos anteriores.

Todo lo que te acabo de comentar viene de fuentes de primera mano, personas que estuvieron incluso vinculadas a las campañas de tu gobierno contra Armando Valladares en los años 80, además de la lectura de su libro, y de mi propia relación directa con la persona. Hay que evaluar bien nuestras palabras antes de juzgar y acusar.

Luego que puedas documentarte sobre lo que te he comentado, esperare tu respuesta pero,por favor, con conocimiento de causa. No creo balanceado el solo atacar a los que consideras tus enemigos con una información parcializada.

En cuanto a tu acusación de los vínculos de Alpha-66 con la CIA…sigo esperando que me presentes las pruebas. Saludos,

Tony 15 noviembre 2011 - 9:53 PM

Trate de escribir lo mejor posible, pero me tienen censurado la mitad del escrito solo he podido, poner fragmentos, la verdad no se puede exponer en Cuba todavia 😉 🙂 …pero algo siempre pasa…como las parabolicas y la internet. Saludos

robe 16 noviembre 2011 - 1:03 AM

Si algo pasa.Policias corriendos sobre las azoteas .Ridiculo.

manuel 16 noviembre 2011 - 2:11 AM

TATUUUUUUUUUUUUU…………..piensas tu de verdad que la juventud cubana actual tiene algun peso en las desiciones que se toman por la vieja guardia historica de la revolucion para no caerse en el abismo ?
Si la respuesta es positiva , por favor dame ejemplos concretos de proposiciones echas por los jovenes que son implementadas pues caresco de informacion .

josepcalvet-senelio ceballos 16 noviembre 2011 - 5:51 AM

@Senelio
Ahora leo su comentario de anoche en el viejo continente. No tengo apenas tiempo para darle una impresión más detallada.
La verdad es que el tema de las elecciones está muy raro. Todos los sondeos, encuestas, etc dan una mayoría aplastante al PP y hasta podría darse un derrumbe histórico del PSOE. El PSOE es gaseosa, subió la espuma, el gas y parece que ahora le toca, bajar.
Estuve nueve meses con el carnet rojo solcialista y me salí de vergüenza de ver el panorama interno. Trepas, mucha derecha reclicada, todo funciona por «familias», no hay democracia interna. En una reunión, pensaban que iba a unirme al coro, planteé por qué se estaban abandonando los movimientos sociales, las asociaciones de vecinos por ejemplo, yo los metí en los MRPs que no habían estado nunca, y era como hablarle a las paredes. ¡Estaban para gobernar dijeron¡ Estaban para sacarse miles de pesonas un sueldecillo nada despreciable.
Eso antes o después pasa factura y tal vez sea esta vez.
Pero está todo tan raro que nadie sabe si un montón de indecisos al final piensan que hay que parar a la derecha y vuelve el voto útil que va a los socialistas aunque lo hayan hecho muy mal. Sube Izquierda Unida seguro, sube la falsa de la Rosa Díez, aparecen grupos nuevos como EQUO, con Greenpeace detrás, la izquierda independentista vasca volverá…. Todo muy raro. A pesar de las encuestas y como creo en los milagros, espero que una vez más se produzca. Si no es así, les toca a los populares gestionar una situación muy complicada, y como no va a haber recuperación económica en años, la gente les achacará los recortes, los tijeretazos y tal vez eso suponga que la gente que hoy «pasa» vea que no se puede «pasar» (pasar de todo) y «o te mueves o te moverás otros».
Saludos mediterráneos.

Tatu 16 noviembre 2011 - 8:20 AM

En 1959 Armando Valladares tenía 21 años ¿no es era esa edad suficiente para ser policía? No sé, habría que ver los reglamentos de la época pero recuerdo haber puesto aquí en el post
que había un torturador del régimen de Batista que reconoció ser el autor de 108 asesinatos y tenía precisamente esa edad: 21 años.

Valladares fingió ser paralítico y esa fue la base de la campaña internacional en su favor, siempre he leído de personas informadas que el libro fue escrito desde España por un escritor cubano y atribuido a él pero bueno no tengo pruebas por eso no lo afirmo. Creo que la obra poética y literaria de Valladares no muestra muchos ejemplos de su talento, al parecer lo tuvo para esos libros y luego se le fue la musa, pero bueno eso no es lo más importante, supongamos que lo hizo, ¿qué narraba en esos libros? ¿su sufrimiento en prisión? pues estaba diciendo mentiras pues ahí están los videos de cuando se levantaba escondido de la silla de ruedas para hacer ejercicios. Si eso era una tremenda mentira ¿era cierto lo otro?

me hablas de organismos internacionales que avalaron que las pruebas de Cuba eran falsas. Mira con todo lo que estoy viendo que hacen los organismos internacionales donde siempre los pobres son los afectados y cuando se atreven a pensar con voz propia reciben un castigo pues no me extraña nada. Ejemplo: UNICEF y el retiro de los fondos de USA por no cumplir con sus deseos.

Dice que: «Alpha-66, luchaba con los mismos metodos de infiltracion, sabotaje, guerrillas y ataques comandos…»

A mí me parece que secuestrar un barco pesquero indefenso o tirotear un pueblo repleto de civiles no es un ataque comando pero bueno es un problema de definiciones.

Raudelis 16 noviembre 2011 - 9:28 AM

tatu, ¿cual es el problema de que valladares de hiciera el maja muerto con tal de buscar clemencia y lograr su libertad?

¿No eres tu el que alaba a 5 espias que se pasaron años fingiendo?
¿No estas tu en campaña por su liberacion a pesar de que fingian una vida que no era la de ellos?

¿Por que cuestionas en valladares lo mismo que defiendes en los espias?

diogenes 16 noviembre 2011 - 9:28 AM

Tatu:

Poner una bomba en el cine «America», como queria hacer Urselia Diaz Baez, tampoco; y sin embargo uds la consideran una «heroina de la revolucion». Es otro problema de definiciones

Raudelis 16 noviembre 2011 - 9:36 AM

tatu sobre el retiro de los fondos de USA de la ONU resulta que hay una legislacion interna en los eeuu que implícitamente establece que no se puede dar fondos a cualquier agencia de la ONU que reconozca a Palestina como Estado antes de que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz

¿Te vas a meter ahora en los asuntos internos de USA?

Ellos se lo advirtieron a los palestinos con meses de antelacion, que no siguieran con su proceso en la ONU pues en ese caso estarian obligados a cumplir la legislacion interna.

Guerra avisada no mata soldados. Asi que los palestinos se empeñaron y ahora hay menos fondos para ayuda internacional lo cual ha provocado que la propuesta palestina NI SIQUIERA paso a analizarse en el consejo de seguridad, pues como bien dijo su secretario general no podrian poner en riesgo la ayuda a millones de personas en el mundo por causa de un simbolismo palestino.

Conclusion, Usa retira sus fondos en extricto cumplimiento de sus regulaciones internas, Israel hace lo mismo. Palestinos…bien ahi, sufirndo las consecuencias de sus intentos unilaterales en la ONU

josepcalvet 16 noviembre 2011 - 8:38 AM

@Moderación
Aunque todavía tengo dos comentarios en moderación y no me gusta acumular aportar nuevos comentarios habiendo otros pendientes, voy a poner esto, porque efectivamente «Dios los cría y ellos se juntan».
Si hay un personaje lamentable y que asquea a media humanidad es José María Aznar. Viene del tardo franquismo, soluciona la papeleta a la derecha española cuando no levantaba cabeza porque en él se ven reflejados hasta la extrema derecha y logra unir a las distintas bandas y efectivamente llega un día en que ganan. Desde 1977 ha habido 28 gobiernos: 8 de UCD, una cosa rara que voló como los comentarios, 15 del PSOE, y 5 del PP, todos ellos con Aznar. Aznar, con una campaña lamentable ¡¡¡váyase señor González ¡¡¡¡ y aprovechando la corrupción en el PSOE, gana en las elecciones de 1996, vuelve a ganar en las elecciones del 2000 y ¡ se acabó lo que se daba porque en 2004, a punto de ganar esas elecciones, tratan de engañar al pueblo español, el del 2 de mayo de 1808, diciendo que había sido ETA la autora material del atentado de Atocha (casi 200 muertos, casi 2000 heridos el 11 de marzo 2004). Esa mentira pinochetista le pasó factura en 24 horas y las elecciones tres días más tarde, el domingo 14 de marzo 2004 volvió a ganar PSOE, el bambi Zapatero, al talludito Rajoy, un cero a la izquierda y tutelado y vigilado de cerca por Aznar las 24 horas del día.
Ese el balance de la derecha y de la extrema derecha española, 8 años gobernando desde la muerte del dictador, padre ideológico de una parte importante del Partido Popular.
¿Y yo de qué quería decir? Ah¡¡¡¡ ya me acuerdo. Quería decir algo que me pregunto el compañero senelio y era qué opinaba del resultado electoral en España en próximo domingo 20 de noviembre respecto a Cuba.
Aznar fue el impulsor de la Posición Común europea contra Cuba. En el parlamento europea, hay más extrema derecha de lo que se imagina la gente. Entre revanchistas (polacos, checos) y gente de mal vivir, han puesto todas las trabas posibles para que la UE y Cuba avancen posiciones tanto en materia de comercio como en otros temas.
Aznar es el fundador de la fundación FAES, con pretensiones de ser la referencia ideológica de la derecha casposa.
Publicado en FAES, lo que todo el mundo sabe: ¿qué negocios haremos en Cuba cuando desaparezca el comunismo.? ¿Los derechos humanos, o los humanos derechos hacia la codicia, la acumulación de riqueza, el engaño, etc? (1)

El futuro de la economía de Cuba tras en comunismo» FAES@madrid @Na_MM by AdriColin De Twitter a FAES y tiro porque me toca.

http://www.fundacionfaes.org/es/el_futuro_de_cuba_tras_el_comunismo

(1) Información de la campaña electora. Bono, un socialista católico apostólico y romano, presidente del Congreso de los Diputados, ha recordado en un mitin que cuando vino el papa a Valencia, sin contro, el gobierno del PP gastó una millonada en esa visita. ¿A quién adjudicaban con contratos falsos, montajes, organización, seguridad, etc..? Muy sencillo a la trama Gurtel en Valencia. (google «trama gurtel)

A diferencia de Valencia, cuando el papa vaya a Cuba, comisiones Zero, corrupción Zero. Resolver….. un poco. Dignidad y corrección no tiene precio. Para lo demás, Master Card. ¡Un saludo Alina¡

diogenes 16 noviembre 2011 - 9:28 AM

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Amel Rodriguez 16 noviembre 2011 - 2:13 PM

A este terrorista no lo entrenó Alfa -66:

La guerrilla colombiana FARC dijo este martes que Rodrigo Timochenko Londoño, de la línea militar más radical del grupo, es el nuevo jefe de la organización en reemplazo de Alfonso Cano, muerto recientemente en una operación del Ejército, informó Reuters.
Alias «Timochenko», quien como su antecesor usa lentes y barba, es considerado por los servicios de inteligencia de Colombia como un «guerrerista» por su preparación militar en Cuba y Rusia.
El líder rebelde tiene en su contra más de 100 órdenes de captura por rebelión, terrorismo, secuestro y homicidio.

elpidio valdes 16 noviembre 2011 - 7:10 PM

Les voy a responder a los que tratan de justificar el por que los senores anexionistas de nuevo tipo se han unido a los que odian y destruyen, a los que odian y piden la muerte del pueblo entero si fuese necesario con tal de que sus odios, frustraciones y deseos de venganza se vean realizadas.
Recordemos una sola cosa, y es lo dicho por Maceo, cuando se le pregunto, que haria el, si los norteamericanos ivandian Cuba, y respondio:
— SERIA LA UNICA VEZ EN MI VIDA QUE PELEARIA AL LADO DE LOS ESPANOLES.
Aun mas no olviden lo dicho por el Comandante Guevara sobre el Imperio y sus testaferros:
AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI…….. No lo olviden, y cuando dijo al Imperio, se refirio tambien a los que se agarran al Imperio como una tabla de salvacion.

josepcalvet-senelio 17 noviembre 2011 - 4:31 AM

@senelio

Cuando las FARC se ponen una corbata y están dispuestas a darle la mano a un personaje corrupto como Zaplana es porque están deseando llegar al fin del conflicto armado.
¿Quién estuvo interesado en 2000, y ¡siempre¡ es que ese conflicto permanezca abierto?

¿Cómo se dice en ruso, «hay muchos Uribes en todos lados»

Lea esto por favor
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3832_19_414785__Comunitat-Valenciana-Cuando-Zaplana-recibio-Raul-Reyes

«La muerte el pasado sábado del número dos y representante internacional de la guerrilla colombiana de las FARC, Raúl Reyes, en un ataque de la aviación colombiana en territorio ecuatoriano, rememora el recibimiento que el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ofreció al diplomático rebelde el 21 de febrero de 2000 en Valencia.» (Diario Levante, marzo 2008)

Amel Rodriguez 17 noviembre 2011 - 7:53 AM

Lo intersante de toda esta noticia de la FARC (organizacion narco-terrorista), es que muchos de ellos, como este nuevo jefe, fueron entrenados en Cuba. Ante esto palidece y se difumina lo que el Alfa-66 haya podido hacer. No hay comparación. !Y todavía el Tatu quiere seguir sacando eso trapos viejos! No Tiren piedras si tienen el tejado de vidrio.

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 17 noviembre 2011 - 8:09 AM

Osmany Sánchez:
Pudieras explicarnos, ¿para ti quién es el Diablo?
Son muchos los factores que los juntan.
No todos imputables a los imperialistas.
AMEN.

Be Happy 17 noviembre 2011 - 3:16 PM

el socialismo es lo más mejor del mundo mundial
papasito Stalin necesitaba los presos para poder «industrializar» a Rusia. solo los capitalistas malvados hacen negocios explotando al hombre de pueblo, nosotros los comunistas no! nosotros los matamos
porque como diría papasito Stalin, «hay una persona, hay un problema. si no está la persona, se acabó el problema»

Los comentarios están cerrados.