Cumbre de los pueblos

por Osmany Sánchez Roque
39 vistas

La Cumbre de los Pueblos comienza en Lima, Perú y con ella la campaña mediática de rigor. La prensa corporativa muestra a los representantes cubanos como hordas desenfrenadas enviadas por el gobierno cubano para imponer la violencia por aquellos lugares por donde pasen. De otro lado, está la representación del “exilio” cubano, que va desde Miami para llevar al mundo los deseos de una Cuba libre y democrática, la lucha por los derechos humanos de los cubanos, etc.

Eso dicen los medios, pero la realidad es otra. Desde Cuba van decenas de personas, la mayoría jóvenes, en representación de las diferentes esferas de la sociedad cubana. Nos representan músicos, deportistas, científicos, estudiantes… y su único objetivo es llevar la verdad de Cuba al mundo, la Cuba real, la que esconden los medios.

Los que van desde la isla son parte del pueblo, los que van desde Miami se presentan como representantes de la emigración cubana, pero nada más lejos de ello. Desde Miami va el odio contra todo lo que pueda representar una mejoría en la relación entre Cuba y los Estados Unidos. Muchos de ellos forman parte de organizaciones que reciben dinero del gobierno federal con el único objetivo de manipular la realidad cubana.

Es irónica la presencia en la delegación de un mexicano que supuestamente montó un grupo para exigir a Cuba el respeto de los derechos humanos. Debería ocuparse de exigir al gobierno de su país que lleve a la justicia a los asesinos de los 43 de Ayotzinapa o a los que cubren los campos mexicanos de fosas comunes. Debería, pero no lo hace porque es más conveniente montarse en el tren de la lucha “por la libertad de Cuba” porque para esa hay destinados millones de dólares.

Recientemente uno de esos representantes –que vive en Cuba- pidió que se le diera al problema cubano la misma solución que utilizó la OTAN allá en Yugoslavia. Debemos recordar que la solución a la que hace alusión fueron más de 70 días de bombardeos, la destrucción de la infraestructura y la muerte de miles de civiles.

Desde fuera atacarán siempre a cualquiera que piense diferente a ellos. Desde dentro algunos criticarán la delegación cubana porque se cuestionarán la forma de selección o algo así. Quizás, si hubiesen sido elegidos no criticarían.

No es momento de mezquindades. Los que están allá son parte de nuestra sociedad y deben tener nuestro apoyo. No nos dejemos confundir por los medios porque los que van desde Miami, ni nos representan a nosotros, ni a la inmensa mayoría de la emigración cubana que desea normalizar las relaciones entre los dos países y eliminar cualquier obstáculo entre las familias cubanas.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu

158 comentarios

milblogscubanos 11 abril 2018 - 8:57 AM

Como siempre, Osmany escribe poco y bien.. Tiene una capacidad especial para no usar más palabras de las debidas… No se remonta a la Edad Media, ni a los Romanos, ni realiza largos preámbulos.. ¡Va al grano¡ Eso se llama, «economía de medios».
Un excelente texto que inmediatamente será comentado con argumentos que ya se conocen antes de enunciarlos, por ejemplo, que quién pago el viaje a Panamá de la psicóloga, que quién golpeó a quién en el barullo ante la estatua de la hipócrita «ofrenda de flores» por los mismos que viajaron a Venezuela para asediar la embajada cubana en el municipio que regentaba Capriles Radonsky… etc.

Pero para eso está la libertad de expresión, para escribir como hace la mercenaria Yoani Sánchez que escribe toda la kaka que se le ocurre, años mintiendo ante los micrófonos de los medios afines a la politica anticubana de EEUU, entrando y saliendo de Cuba como si fuera una «mula» de esas que se sacan una buena comisión con el nuevo negocio por cuenta propia llamado en todas partes, contrabando, estraperlo, importación sin licencia de importación (un requisito vigente en España años y años, primo hermano del proteccionismo del Asno que quiere lanzar misiles en Syria..)

Qué jodidos están quienes no gustó nada lo ocurrido en Panamá, o los resultados de las Cumbre de la CELAC. No gusta ver cómo se moviliza el pueblo de Cuba organizado en esos colectivos que menciona el artículo 70 de la Constitución cubana:

«artículo 7o.- El Estado socialista cubano reconoce y estimula a las organizaciones de masas y sociales, surgidas en el proceso histórico de las luchas de nuestro pueblo, que agrupan en su seno a distintos sectores de la población, representan sus intereses específicos y los incorporan a las tareas de la edificación, consolidación y defensa de la sociedad socialista»

¡A Lima¡ Buen viaje…. 😆

jovencuba 11 abril 2018 - 10:33 AM

Raudelis dice » detalle de que el la OEA no se pone nungun LIMITE SOCIALISTA a NADA» por favor argumente su respuesta.
Tatu

jovencuba 11 abril 2018 - 12:51 PM

Raudelis ¿qué hizo la OEA cuando la invasión de USA a Dominicana?
Tatu

milblogscubanos 11 abril 2018 - 12:15 PM

¿Límite a nada? Lo tuyo es carcajada universal…

Basta que te recuerde que el amo de la OEA, pone un límite criminal, ilegal, extraterritorial, etc. que se llama BLOQUEO y él lo practica y además exige a terceros países que hagan lo mismo en los casos conocidos y que causan alergia… y más tarde multas millonarias…o millones de multas como ésta…

Noticia: La multa impuesta por el departamento del Tesoro ascendía en principio (año 2000) a 55.000 dólares (45.454 euros)

EEUU multa a una empresa española, porque transporta tabaco canario de España a Costa Rica via Miami. (Y los asnos USA consideran que ese tabaco es cubano pero debería ser norteamericano.. y…. ¡una vergüenza¡¡)

Iberia ha sido sancionada con una multa de 8.200 dólares (6.833 euros) por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por un supuesto incumplimiento del embargo a Cuba, según confirmaron ayer fuentes de la aerolínea española. La sanción de este organismo estadounidense a Iberia data del pasado 4 de junio por vulneración de la legislación de aquel país respecto al embargo de productos a diferentes naciones, entre las que figura Cuba. Según fuentes de Iberia, en el año 2000 la aerolínea española transportaba 480 kilogramos de cigarrillos de la compañía tabaquera canaria CITA que las autoridades estadounidenses consideraron de origen cubano, ya que la empresa canaria realiza algunas de sus labores con licencia de la cubana Cohiba. Las mismas fuentes indicaron a EFE que la mercancía procedía de Tenerife y en una escala en Miami (EEUU), otra compañía aérea, que no citaron, trasladaría esta mercancía a la capital costarricense, San José. La multa impuesta por el departamento del Tesoro ascendía en principio (año 2000) a 55.000 dólares (45.454 euros) pero los representantes legales de Iberia en Estados Unidos, tras diversas gestiones, lograron reducir su cuantía a esa cifra final de los 8.200 dólares, cantidad que fue aceptada por la aerolínea española. Las fuentes de Iberia desvincularon esta sanción de los Estados Unidos de la decisión de Iberia de trasladar su centro de vuelos de Miami a Centroamérica, que se produjo un mes después de la sanción. Iberia adoptó esta decisión el pasado mes de julio alegando los altos costos que suponen los controles de seguridad impuestos por Estados Unidos después de los atentados terroristas. El diario económico Expansión publica hoy que Iberia no recurrió la decisión del departamento del Tesoro estadounidense para evitar posibles repercusiones diplomáticas, así como un juicio que diera publicidad al litigio, información que es negada por Iberia.

ELP 11 abril 2018 - 3:24 PM

Raudelis, recuerda que la OEA decidió expulsar a Cuba de sus filas por ser un estado comunista, puede ser que no esté en su legislación o estatutos la palabra comunista o socialista, pero su actuar como apéndice de los intereses de EEUU en el continente hace que no necesite las palabritas de marras, ahora son endulzadas con la misma perorata de libertad, democracia y derechos humanos que uds cacarean aquí para condenar a los países no afines a los intereses de EEUU, solo basta ver el ejemplo de Venezuela, compadre, repasa Historia

jose dario sanchez (@dario45666jose) 12 abril 2018 - 5:16 PM

ELP : da pena la ignorancia de los participantes. La expulsion de Cuba de la OEA fue por la ingerencia cubana en America latina como agente de la URSS….o no fue asi ??

ELP 12 abril 2018 - 6:02 PM

O sea Jose Darío, si Cuba quiere ser independiente y dejar de ser el traspatio de EEUU eso es injerencia (es con j, no con g) en América Latina, le sugiero yo a ud que revise la Historia, da pena tanto desconocimiento.

jovencuba 12 abril 2018 - 6:15 PM

ELP ahora consulto una fuente muy confiable y veo cómo fue la cosa. La fuente es: https://www.martinoticias.com/a/cubanos-interrumpen-foro-en-la-cumbre-de-lima/172065.html

1. Presencia de la mercenaria Payá, quien habla a nombre del pueblo cubano a pesar de recibir dinero del gobierno de USA y ser gran amiga de Almagro y Marcos Rubio quienes hacen lo imposible por perjudicar a las familias cubanas. En el caso de Rubio su susurro en la oreja de Trump obliga a los cubanos a viajar miles de kilómetros para pedir visa y reunirse con sus familias.

2. Habla almagro, se entromete en los asuntos internos de Cuba y Venezuela y luego no le dan la palabra a los representantes cubanos para poder defenderse.

¿Tiene que permitir Cuba que la mercenaria de pacotilla hable en nombre del pueblo cubano cuando esta lo que hace es actuar contra el pueblo cubano?

pues no. Me parece bien que la interrumpan y canten el himno y que luego vengan los hipócritas a protestar, total a ellos no se les puede hacer caso, porque siempre andan con la lupa en la mano.
Tatu

ELP 12 abril 2018 - 6:28 PM

Tatu, Dios los cria y El Diablo los junta, hace unos instantes puse un link con un video de telesur donde se explica bien todo lo que pasó, como la delegación cubana fue ignorada y discriminada en el foro de la sociedad civil organizado por la OEA, mientras que los mercenarios tuvieron libre acceso, vamos a ver si los decentes compañeros que tanto se escandalizan con la chusmería de la delegación cubana lo ven..

jovencuba 12 abril 2018 - 6:31 PM

ELP he notado que algunos comentarios tuyos están quedando en la papelera, como a veces le sucede al profe Cánovas. No sé la razón, es cosa de Wordpress, si notas que no sale algún comentario avisa para revisar.
Tatu

jovencuba 12 abril 2018 - 6:19 PM

Mira ELP el jefe se reúne con sus empleados, pero ojo, a puertas cerradas!!! el que nada debe, nada teme, pero bueno se entiende, nadie tiene por qué enterarse de las órdenes que da el jefe. El dinero hay que justificarlo…

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1523563821_38685.html

Tatu

alexiscanovas 12 abril 2018 - 1:37 AM

Raudelis:

NO LAS RECONOCEN SUS EXVECINOS, YA QUE NI RADICAN EN CUBA Y YA SON CIUDADANOS DE OTROS PAÍSES.

RANDOL 12 abril 2018 - 9:44 AM

Despues de todo son muy simpaticos los muchachos (y los viejos que se creen muchachos) que desde Miami viajan a Lima. Tanto que criticaron a la delegacion cubana en la cumbre pasada y ahora mas vulgares no pueden mostrarse.
Hay un video que corcula por ahi donde aparece nuestro Grafitero Insigne «El Sexto» completamente deschavado gritandole a uno de la delegacion cubana algo asi como «Ya vendran por ti» (en alusiion a aquello de que vinieron por casi todos y al final por uno y no habia nadie para defendernos)…pero es tan torpe ese muchacho, son tan pocas las luces que lo acompannan que cuando un delegado cubano le pregunta serenamente con ironia: «Quienes vendran? Tu vendras por mi?», el muchacho como que se le traba la lengua y grita «No, no…» para luego perderse en unas boberias ahi… El pobre no capto ni por un segundo que la ironia del delegado cubano era un bofeton a su «rebeldia con cau$a», una actitud que lo desafiaba y le llamaba (sin decirlo) cobarde y titere, vago de toda la vida sin la mas minima autoridad moral para juzgar a nadie…

Por otro lado esta la sennorita Rosa Maria Paya, que tuvo una nueva oportunidad de demostrar lo que ya sabiamos: que tiene muy bien aprendido su guion y es capaz de recitarlo de carretilla… aunque una serie de pausas en «sus» oraciones la delatan: esta muchacha es no genera…la adoctrinado a su imagen y semejanza y, por si fuera poco, le apoyan en su desvario del «asesinato» de su padre. Contra toda logica – y respeto el dolor por la perdida, ok? – la Paya se ha montado un personaje que luce bien en ciertos escenarios internacionales… es bonita y se arregla muy bien (ahi le gano a Yoani, valga el recordatorio), habla con aparente soltura (insisto: pongan atenciona su particular prosodia, plagada de pausas que informan mucho)… Pero esta muchacha, que s ela pasa pidiendo que sea el publo cubano quien decida su futuro, que se logre un pais donde quepan todos, ,no es precisamente un modelo de ecumenismo… es conservadora furibunda (y no por ser cristiana, aclaro), es moralista hasta el deliriio… Yo la verdad que no se quien le hizo creer que ella podia representar a los jovenes democratas del continente, cuando no pasa de representar (y no muy bien, la verdad) a toda esa panda de viejos politicos derechistas que hace rato quedaron fuera del futuro del continente…

Esta cumbre promete…

cavalerarl 12 abril 2018 - 2:06 PM

Estaba buscando ataque ad-hominem en la web y me mandó directo a este comentario. Excelente ejemplo!!

ELP 12 abril 2018 - 2:25 PM

Me imagino que lo diga por las bravuconerías del tal Sexto

cavalerarl 12 abril 2018 - 2:27 PM

No, por la bravuconería del séptimo. Estas atras.

ELP 12 abril 2018 - 3:13 PM

No conozco ningún séptimo ¿Me pudiera decir quién es?

cavalerarl 12 abril 2018 - 3:14 PM

El séptimo es el que viene después del sexto.

ELP 12 abril 2018 - 3:24 PM

Bueno, si quiere pasar por gracioso y no debatir, no es este el lugar

milblogscubanos 11 abril 2018 - 9:06 AM

Últimamente no sé si vas o vienes… @Raudelis.

Si sigues todavía en esa derecha anticomunista, apenas tiene valor tu comentario, viendo lo que pasa en España, donde ‘tu derecha», es corrupta, comete delito electoral por financiación ilegal, tapa escándalos como el actual de los falsos títulos que expide la universidad Rey Juan Carlos (el caso Cifuentes) y similares.

La derecha, cuando habla de DDHH, de democracia, de corrupción, etc… me recuerda a los fariseos de la peli genial de La vida de Brian de los geniales Monty Python. Eso cuando no matan, no asesinan, no disparan a inocentes como están haciendo los judios en Palestina… con el aplauso de EEUU que va a celebrar la ocupación ilegal, los asentamientos denunciados por NNUU y los asesinatos a civiles desarmados…

milblogscubanos 11 abril 2018 - 9:08 AM

faltaba… que va a celebrar ese genocidio del pueblo palestino, trasladando su embajada a Jerusalén.
EEUU y más con este Asno de presidente, es un ejemplo… y no digo de qué, que es obvio…

alexiscanovas 11 abril 2018 - 3:12 PM

Raudelis:

Y estudiaste en Rusia pagado por el convenio URSS-Cuba, para aplicar tus conocimientos para perfeccionar la Revolución y lo que hiciste fue incumplir con ese deber… ¿Con qué moral vas a utilizar esos argumentos MENTIROSOS?

enrique 11 abril 2018 - 9:17 AM

«hordas desenfrenadas enviadas por el gobierno cubano para imponer la violencia por aquellos lugares por donde pasen.»

Nunca mejor descritas, con su guaperia revolucionaria se aprovechan de los derechos burgueses como la libertad de expresion y reunion que tanto critican y que no existen en Cuba hace 60 años, saben que solo otros cubanos podrian responderle y hacerle frente a estos grupos de teatro enviados por el gobierno cubano y cuyos pasajes y estadia son pagados con el dinero de un pueblo en miseria. De seguro ese «Con Cuba no te metas» no se hubiera quedado sin una respuesta contundente si hubiesen habido otros cubanos en esa reunion.
Mal va la cosa en Cuba, -y los cubanos sabemos que es asi- si tienen que ir un mexicano a Peru a exigir derechos para los cubanos, que bajo hemos caido como pueblo, las cenizas del Apostol deben estar vibrando en Santiago, tal vez sea la causa de los sismos que se sienten en oriente.
De la representacion del exilio ya cansa hablar, es algo que le conviene al propio gobierno cubano como que no quiten el bloqueo para mantener su posicion de «plaza sitiada», su partido unico, su violacion guberbamental de los «derechos humanos burgueses» y tener un motivo latente al cual echarle la culpa de su incapacidad.
Si son parte del pueblo porque yo nunca he visto a Enrique Ubieta Gomez, al presidente de la FEU y demas y demas cogiendo guagas en las paradas ni en la cola del mercado agropecuario, con que dinero se pagaron los pasajes a Peru con sus salarios y estipendios estudiantiles? Entonces no son parte del pueblo.

«Desde fuera atacarán siempre a cualquiera que piense diferente a ellos»

Esto es serio o es un insulto a la inteligencia de los cubanos, y desdes dentro como es la cosa?

GB 11 abril 2018 - 9:54 AM

+1000

Tovarishch 11 abril 2018 - 10:08 AM

¿Enrique te imaginas poder hablar ante las cámaras y expresar tu opinión como cubano que eres y que la prensa cubana que no es corporativa y no es pagada por el enemigo como dice Tatu te permita salir a nivel nacional y transmitir tus ideas para que otros compatriotas te critiquen, te conozcan, o acuerden con tus pensamientos?

En 60 años no han disentido en una sola votación unánime, imagínate tu si van a permitir que participen cubanos en la cumbre de los pueblos que no comulgan con el oficialismo.

Tovarishch 11 abril 2018 - 10:36 AM

Eso no lo sabes tu, y no generalices, pero lo que si te garantizo es que todos los que salieron de Cuba fueron pagados para hacer lo que se les oriento. Y tu sabes bien Raudelis no te me hagas el dominicano que varios disidentes cubanos fueron denegados de salir de Cuba para participar. Al igual que los oficiales que se van en un avión con todos los gastos pagados pues sus miseros salarios no pueden pagar el costo, los otros que también son cubanos y muchos viven en Cuba necesitan ayuda para poder hacer un viaje de ese tipo.

jovencuba 11 abril 2018 - 11:12 AM

Raudelis dice: «Ningun opositor en la isla COBRA lo suficiente para salir a hacer campaña contra el gobierno de la isla» socio debiste decir: «ningún opositor trabaja» porque esa es la gran verdad, los tipos le han cogido la vuelta al tumbe y se construyen mansiones y todo, además de viajar el mundo.

Si me equivoco y alguno dobla el lomo me lo dices y rectifico, ah y que no me salgan con el cuento de que no se lo permiten porque Paya trabajaba y además según leí era muy buen profesional.
Tatu

alexiscanovas 12 abril 2018 - 1:42 AM

Raudelis:

Pregunta donde vives lo que le pasa al ciudadano que recibe dinero de una superpotencia para tumbar su gobierno… ¡PREGÚNTALO!

jovencuba 11 abril 2018 - 10:32 AM

enrique los cubanos presentes allá son gente de pueblo, que representan al pueblo, contrario a los mercenarios de pacotilla que van desde Miami que les importa un rábano que USA separe a las familias cubanas porque eso es lo que quieren, son unos odiadores profesionales. Ya que me hablas de finaciamiento te dejo este link:
http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/04/08/pruebas-confirman-que-la-ned-financia-y-orienta-la-subversion-en-cuba/#.Wszz8SXB80O

Ahí está la prueba de porqué son mercenarios de pacotilla.
Tatu

jovencuba 11 abril 2018 - 11:14 AM

Raudelis por supuesto que fue el gobierno cubano quien costeó ese viaje, y además más que justificado poque esos que van llevan la verdad de Cuba al mundo, van a derribar mitos y mentiras sembradas por la prensa corporativa. Yo estoy totalmente de acuerdo con ese gasto, porque se hace por el bien del proyecto y todo lo que sea para bien del proyecto tiene mi apoyo.

Sobre lo de devolver el dinero, recuerda que van estudiantes, deportistas, médicos, artistas, en fin gente que aporta a este país, contrario a los vividores viajeros.
Tatu

Tatu

GB 11 abril 2018 - 11:17 AM

dice tatu

llevan la verdad de cuba al mundo
——————————————————

jajajajajajaja

Tovarishch 11 abril 2018 - 11:57 AM

La verdadera cuba segun Tatu es cubadebate

jovencuba 11 abril 2018 - 12:52 PM

Tovarishch esos datos no son de Cubadebate, lo que hacen es publicarla. Olvida al mensajero y concéntrate en el mensaje.
Tatu

jovencuba 11 abril 2018 - 12:08 PM

Gira es así. Hace un tiempo me reuní durante cerca de dos horas con más de veinte estudiantes norteamericanos y ahí me di cuenta de lo perdido que están sobre la realidad cubana. Recuerda que Panamá cuando vino a estudiar derecho vino con un maletín enorme lleno de jabón y desodorante porque aquí no había y le dijeron además que el aeropuerto José Martí era de madera y las calles estaban llenas de tanques de guerra y policías armados hasta los dientes.

Sí hermano, hay que llevar la verdad de Cuba al mundo porque la prensa corporativa la sepulta.
Tatu

GB 11 abril 2018 - 12:31 PM

y eso estudiantes Americanos con los cuales te reuniste pudieron indagar por sus propios medios de como vivia el cubano de a pie o fue que tu se los dijiste, porque una cosa es que tu le cuentes y otra que ellos puedan por sus propias expereincias contar lo que vieron, de seguro te contaron que el cubano es muy agradable , familiar etc de eso no te quepa la menor duda pero de la realidad con que se vive alla es diferente y lo sabes. Saludos.

jovencuba 11 abril 2018 - 12:35 PM

Gira hermano, pueden estar de acuerdo o no conmigo pero siempre voy con la verdad por delante. Ellos me hicieron mil preguntas y yo les di mi opinión pero les repetía constantemente, no me crean a mí, la verdad de Cuba está en las calles de Cuba, camínenla, esa es la única forma de conocer a Cuba de verdad.

Hace poco conté esa experiencia en un post, sobre lo que ellos me contaron y de lo perdido que estaban sobre Cuba.
Tatu

Tatu

milblogscubanos 11 abril 2018 - 12:28 PM

Me río por lo bajini cuando leo que dos comentaristas están en posesión de la verdad sobre lo que es Cuba hoy en día. Los dos ya no están en Cuba, muestran con total libertad cada día lo que piensan, y el mundo sigue girando.. pero…¡ellos no cuentan¡

La gente que se muestra muy disconforme con lo que pasa en su tierra o se queda y lucha y posiblemente le toca exiliarse o algo peor (caso Catalunya) o mejor se dedican a ganar dinerito donde puedan.. Pero las críticas desde el sofá con un gin tonic, se quedan como una tertulia de salón…placentera, divertida, etc.

Lo que pasa en Cuba, quien lo sabe es quien vive en Cuba, porque la Cuba de dentro de 12 horas es muy distinta a la Cuba de ayer, es decir, los Tatu, Michel, ELP, informático en Cuba, mi estimado Timba (si es que está en Cuba, cosa que tal vez no sea así)….etc.

jovencuba 11 abril 2018 - 2:16 PM

Raudelis por supuesto que las mercenarios de pacotilla no van representando a Cuba, ellos van pero representando al Departamento de Estado de USA.

La comisión del «exilio» en lugar de ir a Lima a reclamar donde tienen que ir a reclamar es a la oficina de Marcos Rubio que está separando a las familias cubanas con las políticas que implementa contra Cuba.
Tatu

Allan 11 abril 2018 - 2:36 PM

Tatu
La oficina de Marco Rubio ni el Gobierno de US ni fueron los que me quitaron mis derechos a vivir en Cuba, bueno de hecho no vivo ni en US así que no tienen forma de influencia en mi, esos derechos los quito el arbitrariamente el Gobierno Cubano violando su propia constitución.

alexiscanovas 12 abril 2018 - 1:44 AM

Tatu:

GOBIERNO QUE ES DE ELLOS DESDE 1959… NO DE LA EMBAJA YANQUI.

RANDOL 12 abril 2018 - 9:50 AM

Enrique…supongo que tambien te refieras a El Sexto, al que parece que dieron como mision desde Miami ser el Griton y el Mas Vulgar de su bando… Vaya, por aquello de que esta vez no se iban a «quedar daos»….

jovencuba 12 abril 2018 - 1:25 PM

RANDOL al tipo de gusta drogarse, por ahí hay videos que lo demuestran, a lo mejor se da un toque por allá…
Tatu

ELP 12 abril 2018 - 2:52 PM

Tatu, esa es la onda al parecer de un grupo de antisociales y escorias, como saben que por las vías normales jamás serían admitidos en EEUU entonces se disfrazan de artistas disidentes y otras cosas parecidas para tener garantizada la entrada, se me parece al caso de Gorki Aguila el cantante de Porno Para Ricardo, hay gente muy inteligente después de todo, hay que reconocérselo.

Tovarishch 11 abril 2018 - 9:58 AM

Otro post, (dígase articulo en español) errático por completo, escrito desde una trinchera y por alguien que no ha tenido la oportunidad de vivir en una sociedad democrática por lo cual no tiene idea que es sociedad civil.

Primero, la sociedad civil no debe de ser controlada por el gobierno de ningún país, y en el caso de Cuba todos los oficiales que fueron enviados a Perú fueron escogidos muy claramente por sus principios afines con la revolución. Es bien sabido que el salario miserable que se le paga al cubano no permite sacar un boleto de viaje a la Cumbre de los Pueblos y mucho menos pagar la estancia por varios días. Todos esos gastos son pagados por el gobierno cubano que manda a una delegación escogida a punta de dedo, y que decidió quien representa a Cuba en esa cumbre y quien no.

El gobierno cubano no permitió que personas no afines a sus ideas viajaran a Perú. Me pregunto el por que.

GB 11 abril 2018 - 10:09 AM

tova lo que mando cuba fue un grupo solariego para la cumbre

jovencuba 11 abril 2018 - 10:36 AM

Tovarishch si no darle chance a los mercenarios de pacotilla y vividores esos que son financiados por USA es estar en una trinchera pues aquí estoy y orgulloso de estar en ella.

Mira para no perdernos, vayamos por parte como el viejo Jack. Mira este link:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/04/08/pruebas-confirman-que-la-ned-financia-y-orienta-la-subversion-en-cuba/#.Wszz8SXB80O

Luego de leer eso, dime qué le sucedería a ciudadanos norteamericanos que reciban dinero de Rusia o Irán con esos mismos objetivos.

Espero tu respuesta.
Tatu

Tovarishch 11 abril 2018 - 11:14 AM

Tatu,
Acaso se puede hacer disidencia en Cuba sin ser un un mercenario? O es que no sabes que en Cuba hay cantidad de vividores de pacotilla que siempre están viajando y vacilando la vida a costilla del pueblo cubano? Y eso que dicen ser representantes del pueblo.

Seria hipócrita de tu parte decir que el que recibe dinero para ir a una cumbre de los pueblos es un mercenario, y mas cuando sabes que el salario misero que recibe el cubano no le da ni para cubrir sus gastos esenciales. Hay avión y dinero para mandar una delegación a Perú, pero cubana de aviación no puede cumplir sus rutas internas, al igual que los miles de damnificados por el ultimo ciclón que esperan que se les ayude por lo menos con un crédito para la recuperación de sus viviendas.

Para terminar, te dejo como tarea que averigües sobre las marchas que el gobierno cubano ha convocado en territorio americano para reclamar el cese del embargo, la libertad de los cinco espías, el retorno de Elián González, y muchas otras mas. Nadie fue preso por eso y muchos de los que participaron eran ciudadanos americanos.

Espero tu justificación,
Tovarishch

jovencuba 11 abril 2018 - 12:15 PM

Tovarishch espero tu respusta a la pregunta que te hice antes. Responder a una pregunta es una cuestión de educación.
Tatu

ELP 11 abril 2018 - 2:38 PM

Tovarishch, el problema de uds es que son incapaces de procesar la idea de que una persona puede actuar por convicciones o por sentido de justicia, dices que el gobierno cubano convocó o convoca a marchas en EEUU para reclamar el cese del embargo, o sea, para tí los cubanos que viven en EEUU y se preocupan por la carestía y los problemas que genera el bloqueo contra sus familiares y compatriotas en Cuba son agentes de Castro que reciben una paga por manifestarse, por Dios, y nos quieren uds convencer de que son los sufridos opositores que actuan en beneficio del pueblo cubano.

jovencuba 11 abril 2018 - 10:37 AM

Tovarishch ¿de dónde sale el dinero para pagar aviones y hoteles a los vividores viajeros?
Tatu

Tovarishch 11 abril 2018 - 10:42 AM

jovencuba (Tatu), ¿de dónde sale el dinero para pagar aviones y hoteles a los vividores viajeros oficialistas?
Tovarishch

jovencuba 11 abril 2018 - 11:16 AM

Tovarishch ya esa pregunta se la respondí a Raudelis, ahora respóndeme a mí la pregunta que te hice antes sobre ciudadanos norteamericanos recibiendo dinero de Rusia o Irán para conspirar contra el gobierno USA.

Sigo esperando y soy como el principito, una vez que hago una pregunta no renuncio jamás a ella.
Tatu

Tovarishch 11 abril 2018 - 11:31 AM

Tatu pero como que conspirar, estas viviendo en el 2018 o sigues atrincherado y sin recursos? Estamos hablando de que el pueblo cubano se pueda dirigir y que tome decisiones, se respeten sus derechos humanos y libertades.

LA disidencia cubana DEMOCRACIA, LIBERTADES Y DERECHOS, nadie esta recibiendo dinero para conspirar, ellos quieren su espacio como ciudadanos cubanos que son para disentir, y luchar por derechos que el gobierno cubano no les permite.

Por favor haz preguntas que un profesional haría.

jovencuba 11 abril 2018 - 11:43 AM

Tovarishch no des más curvas y responde la pregunta.
Tatu

Tovarishch 11 abril 2018 - 11:54 AM

Ya te respondí, pero cuando no escuchas lo que quieres te tupes, vuelves a tu trinchera de la década del 60.

jovencuba 11 abril 2018 - 12:55 PM

Tovarishch volví a leer y no veo por ninguna parte lo que le sucedería a un ciudadano USA si recibe dinero de Rusia e Irán para hacer partidos políticos, medios de prensa o si viaja todos los meses a reunirse con funcionarios de esos países.

Mira te lo pongo así. Está bueno ya de tomar LJC para trolear. O respondes o te vas.
Tatu

Tovarishch 11 abril 2018 - 1:04 PM

Una vez mas amenazando, con eliminar al adversario político. La misma técnica tatu, la que criticas. Eso mismo que haces lo hace el gobierno cubano con los que no comulgan su política

Hombre que lo que dices no tiene sentido. En USA existe hasta un partido socialista/comunista y tienen medios para llegar a las masas, y el dinero que reciben viene de muchos lugares hasta de ciudadanos americanos. Hasta cubanos pagados en Miami tienen emisoras a favor del gobierno cubano en territorio americano.

No seas terco, abre las entendederas y admite la opinión diferente a la tuya. Abre la ventana y deja que la luz entre. Sal de la trinchera y toca temas reales y con argumentos.

jovencuba 11 abril 2018 - 1:09 PM

Bueno, si insistes.
Tatu

ELP 11 abril 2018 - 2:56 PM

Tovarishch,o sea, que hace unas semanas se efectuaron elecciones donde el pueblo cubano aoyó rotundamente el proceso revolucionario y de eso parece que no te acuerdas o no quieres acordarte, y vienes a hablar de que el pueblo cubano se pueda dirigir y tome decisioes, compadre, piensa cuando hables, no repitas como una cotorra la misma perorata aprendida de memoria.

jovencuba 11 abril 2018 - 10:11 AM

Raudelis ¿De qué reglas hablas? Te propongo un ejercicio que no será difícil porque tienes buena internet. Mira haz una tabla con 3 columnas. En la primera pon el nombre del presidente latinoamericano, en la segunda sus declaraciones contra Cuba y en la tercera las acusaciones o años de prisión por corrupción. Luego me cuentas.
Tatu

milblogscubanos 11 abril 2018 - 11:49 AM

Genial ejercicio que nunca ha leído. Lo mismo aparece la excepción que confirma la regla, en este caso, la mayoría de casos que Raudelis aportará…y aparece algún político latinoamericano «elevado» a presidente que hablando pestes de Cuba, no aparece implicado en casos de corrupción.
Como tantas cosas., hasta el derecho comparado es imprescindible para validar normas, ahora mismo en Hispania, la derecha que habla pestes de Cuba, está usando el poder judicial para tachar de terroristas a los CDR porque cortan carreteras o queman dos neumáticos, cosa que han hecho sindicalistas de toda Europa, ecologistas anti nucleares, etc.. Es una vergüenza ese doble rasero de los nuevos «defensores de los DDHH» que acaban mostrando la verdadera cara: fascismo

milblogscubanos 11 abril 2018 - 12:03 PM

Interesante defensa de la OEA. Sin tener demasiado interés y menos información, basta leer de vez en cuando las declaraciones de sus secretarios generales contra Cuba, Venezuela, etc, para entender lo que dice esta periodista en un documentado texto…

Carta abierta al secretario general de la OEA, Luis Almagro – Por Stella Calloni

Soy simplemente una mujer de América Latina, periodista, escritora, y como tal lo conocí a Ud. cuando era canciller del presidente José “Pepe” Mujica en Uruguay. No espero que lo recuerde.

¡Qué distintos aquellos momentos a lo que hoy estamos viviendo! Ahora Ud. es secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que aún sigue siendo una especie de Ministerio de Colonias. Y en estos momentos parece serlo más que nunca, aunque no todos nuestros países son manejables como en otros tiempos…

fuente: https://www.nodal.am/2017/08/carta-abierta-al-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro-por-stella-calloni/

Una amiga catalana acaba de regresar de Argentina (allí nació y tiene un pisito) y me cuenta qué está haciendo el de ahora….por ejemplo, recibir al delincuente M.Rajoy (así aparece en los papeles de la Caja B de la financiación ilegal del PP) acompañado de directivos de empresas dispuestas a repartirse el pastel, como siempre ha sido… una inversión extranjera que nada tiene que ver con la que fomenta Cuba que prioriza el interés nacional al interés corporativo de esos bancos, compañías de seguros, empresas de suministros básicos, como luz, agua, gas… petroleras expoliadoras de recursos locales, etc.. ¡Capitalismo¡

jose dario sanchez (@dario45666jose) 11 abril 2018 - 12:44 PM

usted cree que las denuncias y condenas a los altos cargos de un Pais es un retroceso o un avance del Pais ?? Cuando un pais esta en el camino del desarrollo, cuando investiga, juzga y condena a los funcionarios electos o cuando hay total impunidad ?? Cuando la Ley ampara los derechos de las personas e instituciones o cuando la Ley se usa para darle impunidad a los que ejercen el Poder ?

ELP 11 abril 2018 - 2:08 PM

Raudelis, pero estás en un error, la cumbre de las américas no es gestionada por la OEA, esa fue una invención de EEUU para contraponerla a las cumbres iberoamericanas, la OEA apoya, pero no es algo que sea originario de ella. Y lo irónico de todo es que el presidente el pais anfitrión hace unos días renunció por escándalos de corrupción, el mismo que se prestó a formar el espúrio grupo de LIma para atacar a Venezuela ¿No te parece algo sintomático?

jovencuba 11 abril 2018 - 2:21 PM

ELP lo que pasa es que vienen a dar muela aquí cuando lo que tienen que hacer es ir a protestar frente a la oficina de Marcos Rubio.
Tatu

ELP 11 abril 2018 - 2:17 PM

Tatu, y pudieramos añadirle otra columna obvia, simpatía de EEUU hacia ese presidente o viceversa, los resultados serán casi siempre coincidentes

alexiscanovas 11 abril 2018 - 4:33 PM

Raudelis:

Y cuando pondas las columnas DESERTORES, y la de TRAIDORES, notarás que concuerdan con las que señalas de corrupción y abusos.

jose dario sanchez (@dario45666jose) 11 abril 2018 - 5:08 PM

ustef hablando de desertores y traidores ?? Usted esta cuerdo ??

alexiscanovas 12 abril 2018 - 1:33 AM

jose dario sanchez:

CUERDO, PATRIOTA, REVOLUCIONARIO, MARXISTA-LENINISTA Y PENTECOSTAL… CON UNA VIDA CON HISTORIA COMO CREADOR Y FUNDADOR DE OBRAS REVOLUCIONARIAS.

Adriann 11 abril 2018 - 10:27 AM

Lo que no entiendo por que los representantes «sociedad civil» repiten y repiten. Muchas caras vistas en Panama, despues en el discurso de Obama, ahora tambien en esta cumbre…..

Tovarishch 11 abril 2018 - 10:30 AM

Pues son de la brigada de respuesta rápida y son escogidos para este tipo de situaciones.

milblogscubanos 11 abril 2018 - 12:38 PM

La falta de argumentos es seña de identidad de «ustedes» Ahora resulta que las personas que han sido seleccionadas para representar a Cuba en Lima, son «brigadas de respuesta rápida»… Cuando estuve en Cuba en el 92 creí entender que un contigente obrero Raul Roca o algo así, eran de respuesta rápida en varios sentidos…El principal era la construcción y alguien me explicó cómo respondieron ante los Juegos Panamericanos de 1991, El esfuerzo a toda prisa, logró que hubiera Villa Olímpica, etc.. Si trabajadores de ese contingente, participan en tareas de defensa civil , u otros actos menos deseables, eso es un hecho diferencias en la sociedad cubana, pero esas personas no creo que sean las que fueron a Panamá o irán a Lima.

milblogscubanos 11 abril 2018 - 12:40 PM

«hecho diferencial»….quería decir…. como lo es la cartilla, como lo son los CDR, como lo son las casas de médicos de familia, etc.

alexiscanovas 12 abril 2018 - 1:49 AM

Adriann:

Porque siguen siendo los representantes de las Organizaciones de Masas y Sociales que funcionan DENTRO de Cuba.

Adriann 12 abril 2018 - 9:42 AM

Profesor, ellos no representan a nadie, o mejor dicho, si representan a la parte chusma y mal educada. El espectaculo que dieron en Panama fue bien vergonzoso. Esos mismos los pusieron a hablar horrores de la visita de Obama a Cuba, nada que ver con lo que pensaban muchos cubanos. Ahora en Lima veremos que espectaculo nos regalan.

ELP 12 abril 2018 - 12:40 PM

Adrián ¿Y a quien representaba Félix Rodríguez en Panamá? ¿Sabes quien es? ¿A quien representa la Paya ahora en Lima? ¿Te atreves a asegurar que son representantes legítimos del pueblo cubano?

Adriann 12 abril 2018 - 1:07 PM

Bueno, ese ni se quien es, La Paya si se quien es. Si ves mi comentario, es refiriendome a la chusma que gritaban como locos en Panama, los mismo q pusieron a hablar mal de Obama y dar la imagen falsa que era el sentir del pueblo. Ahora son los mismiticos que veremos q opera prima nos tienen preparado.

Como ves, casi repeti mi comentario para ver si podias ver que en ningun momento dije que los que representaban a los cubanos eran el tal felix o la paya.

Ahora, si tu pregunta fuera «representan los rodriguez y las payas a los Cubanos» te diria que tampoco.

Menuda costubre de «ustedes» de pensar de manera digital. o Ceros o Unos. No se enteran aun que el mundo real es analogico.

Saludos

ELP 12 abril 2018 - 1:40 PM

Adrián, pues lo actualizo, Félix Rodríguez Mendigutía fue el agente de la CIA que participó en la captura y ejecución del Che en Bolivia, terrorista de profesión que participó en uno de los tantos intentos de asesinato contra Fidel. Por otra parte a Lima se va a defender a Cuba de las patrañas e intentos de calumniarla y difamarla, una cosa es mantener un debate y polemizar con alguien que sea sincero en sus diferencias y otra es tener enfrente a un grupo de cipayos al servicio del pais más poderoso del orbe, dicho sea de paso, dice ud que los Rdguez y los Payás no representan al pueblo cubano, a esa misma calaña pertenecen el resto de los mercenarios, se imaginará por un elemental sentido común que no van a recibir besitos y abrazos de los delegados cubanos legítimos, se les responde con energía, como le dijo el representante cubano al mercenario peruano ¡Con Cuba no te metas! no con obscenidades, no veo nada en esa frase que tenga la chusmería de la que ud habla.

Adriann 12 abril 2018 - 2:27 PM

Ah si, ya ya, verdad que si.

Bueno, mira. Es imposible que una persona. «Paya» o «los enviados» representen al pueblo de Cuba. Es a lo que me refiero, es mi punto, partiendo que no todos en este mundo pensamos igual.

Sobre la chusmeria, ahi estoy viendo ahora mismo un video que tienen la misma griteria con las venas rojas en el cuello gritando consignas y consignas de todo tipo.

Es una cuestion personal. Yo pienso que la batalla se gana con argumentos.(lo que hay que tenerlos) Eso hace la gente inteligente. Griteria y griteria es sinonimo de no tener elementos, falta de argumentos, cobardia, etc. da igual si son «los enviados» o si son de los payas.

En general, lo que hacen es hacer quedar a todos los cubanos en ridiculo. Pero ojo, es mi opinion personal.

cavalerarl 12 abril 2018 - 2:28 PM

+100

GB 12 abril 2018 - 2:29 PM

+1000

ELP 12 abril 2018 - 3:12 PM

Adriann, pero es que los que cobran un servicio prestado a una superpotencia que pretende liquidar el proceso legítimo establecido en Cuba y actuan como sus títeres están descartados del debate nacional, los legítimos intereses de esos individuos son los propios, cobrar por el servicio, dice ud que «Es imposible que una persona. “Paya” o “los enviados” representen al pueblo de Cuba» porque no todos pensamos igual, en efecto, se representan a ellos mismos, aunque públicamente digan representar los intereses del «reprimido» pueblo cubano, como suelen decir

Adriann 12 abril 2018 - 3:28 PM

Asi mismo ELP. Estan descartados.

Yo sueño con una Cuba que sea para todos los Cubanos, nadie descartado.

Para juzgar a alguien, la justicia, no las turbas.

ELP 12 abril 2018 - 4:23 PM

Adrián, yo también deseo una Cuba para todos los cubanos patriotas, no para neoplattistas asalariados de EEUU como los que se reunieron en Miami junto con Trump cuando este anunció el endurecimiento del bloqueo y le dedicaron una larga ovación, ese tipo de elemento nada tiene que hacer en Cuba

Ricardo 11 abril 2018 - 10:41 AM

// Es muy bueno //

Que desde Cuba solo puedan salir para ir a esta Cumbre quienes sean agentes del sistema que tenemos impuesto.

Que esos representantes del sistema no puedan argumentar ni discutir ideas, solo puedan agredir físicamente y tratar de silenciar a otros por la fuerza. 

Es muy bueno que se confirme más cómo son.

jovencuba 11 abril 2018 - 11:18 AM

Ricardo te haces eco, como es lógico, de los cuentos miameros del uso de la fuerza cuando la realidad es que los cubanos responden a provocaciones de los mercenarios de pacotilla pero bueno ya que hablas de violencia, a Panamá fueron terroristas representando dicen ellos al «exilio» como Félix Rodríguez. Na un detalle que te doy.
Tatu

cubano47 11 abril 2018 - 1:20 PM

Es increible que la delegacion cubana amenace con impedir un foro porque , segun ellos hay 3 personas con las cuales no estan dispuestas a debatir le sumba el mango! no entiendo , si no son miembros de la OEA pero, los iNVITAN y encima quieren imponer sus reglas yo pienso, si no quieren debatir pues que no esten alli si no quieren oir lo que no les gusta pues que no se presenten o en el mejor de los casos si se lo permiten pongan una queja.

ELP 11 abril 2018 - 2:25 PM
cubano47 12 abril 2018 - 12:29 AM

ELP si usted me invita a su casa y me entero que usted tiene otros invitados,que, con algunos tengo diferencias te digo que te rompere la fiesta porque fulano esta invitado y yo no lo permito entonces, me puedes explicar que harias?

ELP 12 abril 2018 - 12:32 PM

Cubano47, si llegó a leer los enlaces se habrá podido percatar de que se le dijo una cosa a la delegación cubana en cuanto a las cuotas de participantes y al final fue otra, de la misma forma que se le está escamoteando información a la delegación cubana en otros aspectos, por otra parte esos invitados inesperados ni vienen de Cuba. En cuestiones como la cumbre de las Américas la cosa no funciona exactamente como si yo lo invitara a mi casa.

ELP 11 abril 2018 - 1:49 PM

Tatu, nada nuevo, como nos dijo en un encuentro el profesor Raul Capote en una visita a la Universidad de Camaguey, los verdaderos disidentes somos nosotros, los mercenarios a sueldo al servicio del poder imperial se han adueñado descaradamente de ese término, como mismo de la palabra democracia a la que han convertido en una prostituta que se va con el mejor postor al hacerla sinonimia de partidocracia y plutocracia. Tenemos la obligación de darle el verdadero valor a esas palabras, que siempre fueron de los revolucionarios, desmentir cada vez que un mercenario se adueñe de ellas, darle la verdadera dimensión.

jovencuba 11 abril 2018 - 2:18 PM

Raudelis muchacho que OEA ni que 8 cuartos, los reclamos es a Marcos Rubio que obliga a los cubanos a viajar miles de kilómetros para buscar las visas a USA.
Tatu

Chachareo 11 abril 2018 - 3:55 PM

Rau puedes regresar cuando quieras, cuando regreses participas y te postulas para delegado😀, al cuc le queda poco será historia cómo la carta blanca, las llamadas rau son por 3ros que ganan su billete
Saludos

jovencuba 11 abril 2018 - 5:08 PM

Raudelis voto por ti si entre tus propuestas no está la de generalizar el uso del tubito de Bambú.
Tatu

Chachareo 11 abril 2018 - 3:59 PM

Rau dicen los rusos que los cohetes nuevos e inteligentes de trompeta irán al suelo, noto a trompeta algo nervioso

ELP 12 abril 2018 - 2:10 PM

Olalá prime el entendimiento, recuerdo hace un tiempo que el lenguaje de EEUU con Corea del Norte era agresivo y viceversa, y ahora se habla de una posible reunión entre Kim y Trump, primó la razón, hace falta que ahora sea igual.

Chachareo 11 abril 2018 - 2:58 PM

El mundo muy complejo y peligroso hoy

milblogscubanos 11 abril 2018 - 3:53 PM

@Chacha
Qué razón tienes…. Ayer el Roma dejó el ridículo al todopodero Barça y lo eliminó.
Ahora mismo, la Juve de Tatu gana en Madrid 0-2 y está a un gol de empatar la eliminatoria..
Todo complejo y pelogroso….. 😆

milblogscubanos 11 abril 2018 - 4:06 PM

Ayyyy Tatu ya está dando brincos… La Juve marca el tercer gol 0-3 e iguala la eliminatoria….

ELP 11 abril 2018 - 4:25 PM

Amigo, ahora mismo estoy viendo el partido, no hay enemigo pequeño, los grandes también son humillados de vez en cuando

milblogscubanos 11 abril 2018 - 4:39 PM

Servidor sigue el partido… y ahora mismo, vergonzoso penalti en el minuto 90 y mas vergonzosa expulsión del enorme portero de la Juve…

ELP 11 abril 2018 - 4:46 PM

Sí, final penoso realmente

jovencuba 11 abril 2018 - 5:06 PM

milblogscubanos minuto 97, na que al Madrid lo dejan jugar hasta que gane…
Tatu

milblogscubanos 11 abril 2018 - 4:36 PM

Interesante cruce de peticiones y su cronología

9:58 El camarada Tovarich dice lo siguiente: «El gobierno cubano no permitió que personas no afines a sus ideas viajaran a Perú. Me pregunto el por que.»
Se entiende que Cuba no permite a unos «disidentes» que asistan a la Cumbre… Es decir,esas personas viven en Cuba, se relacionan con las organizaciones que los financian desde fuera de Cuba, editan materiales de propaganda, etc pero no parece que tengan muchos problemas.

10:36 Osmany, replica comparando cómo viven esos «disidentes», financiados desde el exterior por gobiernos como los EEUU para promover el cambio de régimen con lo que pasaría si fuera al revés, es decir, norteamericanos residentes en EEUU y financiados por Rusia, Irán, etc.. para los mismos fines: lograr el cambio de sistema de EEUU y hace una sencilla pregunta:

Luego de leer eso, dime qué le sucedería a ciudadanos norteamericanos que reciban dinero de Rusia o Irán con esos mismos objetivos.
Espero tu respuesta.
Tatu

11.14 Camarada Tovarich no responde sino que le pone «deberes» a Tatu y le dice; «te dejo como tarea que averigües sobre las marchas que el gobierno cubano ha convocado »

11:43 Tatu recuerda que está esperando la respuesta.

La respuesta no llega y el camarada Tovarich habla de trincheras, dice que Tatu es muy terco porque esperar una respuesta es de personas obtusas y le sugiera que abra las ventanas, deje la trinchera y asume que no tiene por qué contestar preguntas comprometidas…

¿Desenlace? Ahhhhhh incierto como la eliminatoria Madrid-Juventus… 😆

ELP 11 abril 2018 - 4:45 PM

Amigo, aquí cabe aquello de que el que calla otorga

milblogscubanos 11 abril 2018 - 4:58 PM

Mientras llega el final del partido… ¡se acabó¡ veo unos tweets interesantes….. en la cuenta
https://twitter.com/PensarAmericas?lang=es

Por una parte, y ahí están las fotos… «El Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, organizado por la OEA, cuenta con escasa asistencia en su segundo día de sesiones»

Por el contrario, la Cumbre de los Pueblos es otra cosa..

https://pbs.twimg.com/media/DahY_5tWkAE6IyC.jpg

jovencuba 11 abril 2018 - 5:05 PM

Del carajo, me faltó poco, por suerte no pude ver el partido sino me da un infarto…
Tatu

milblogscubanos 11 abril 2018 - 5:07 PM

Un mural pagadito, con el dinerito que viene del norte…mostraba un lema mercenario…Cuba, ¡Basta Ya¡

¡Pobres idiotas los del lema¡

Gentes del pueblo peruano, se han cargado el mural encargado y han mostrado otro lema:

#Con Cuba NO te metas y ese hastag en Twitter ya tiene su sitio en la red…

Chachareo 11 abril 2018 - 5:14 PM

Tony? Rau trabajando olvidaste la cumbre de Perú ?

milblogscubanos 11 abril 2018 - 5:15 PM

Final por hoy… la niña Payá nexo entre unos y otros….

https://pbs.twimg.com/media/DacdAsJX0AIfLit.jpg

@EmbacubaP
10 abr.
#HacemosCuba #ConCubaNoTeMetas #CumbrePeru Algunos de los mercenarios acreditados apoyan el #bloqueo económico, comercial y financiero de #EstadosUnidos contra #Cuba y han reclamado la intervención militar de ese país en Cuba. ¿Pueden llamarse cubanos a estos vendidos ?

milblogscubanos 11 abril 2018 - 5:42 PM

Se editó sobre la foto de niña Payá asistiendo a un mitin de Trump, la etiqueta de que llama a la violencia en Cuba. Literalmente es posible que eso nunca lo haya dicho, más bien lo contrario, pero es evidente que «no debe decirlo» aunque sus mentores pretendan lo que es ya un manual…en los golpes suaves…

De eso trata este texto y la entrevista de un medio español, Zeta, donde la niña Payá miente casi tanto como lo hizo la mercenaria Yoani Sánchez durante años….

Los dos enlaces..

https://islamiacu.blogspot.com.es/2018/01/rosa-maria-paya-llama-la-violencia-en.html

http://revistazeta.net/2018/01/12/rosa-maria-paya-venezolanos-y-cubanos-deben-ser-libres-al-margen-de-las-oposiciones-que-tengan/

TimbaEnTrampa 11 abril 2018 - 9:18 PM

Maduro Calvet…no te puedo decir niño..jejejeje. Independientemente de las diferencias políticas , ella no fue irrespetuosa , tampoco la periodista y cada cual preguntó lo que quiso y cada cual respondió lo que quiso en un contexto de respeto.

milblogscubanos 12 abril 2018 - 4:24 AM

Te leo. ni niño ni mayor como un servidor. Ser mayor y estar vivito y coleando y todavía con capacidad para informarse, debatir, pelear, etc es estupendo, tanto o más que ser niño, adolescente, joven, entrado en años, etc…

Igual que Payá merecía cierto respeto, aún con la duda de si realmente estaba muy comprometido con el país que agrede impunemente a Cuba, no tengo la menor duda de que ni la gente del MCL en España (totalmente comprometidos con el fascismo de ultraderecha) ni la niña Payá merecen el más mínimo respeto, cada uno con sus diferencias.

Niña Payá puede cantar misa y seguir diciendo que alguien mató a su padre y eso demuestra de una tacada qué clase de persona es…y cómo buscan «desesperadamente» las migajas, los centavos que les pagan desde EEUU para decir y hacer lo que dicen y hacen.
Saludos

TimbaEnTrampa 12 abril 2018 - 9:41 AM

A su entender..usted si merece respeto ? Yo no afirmo nada …sòlo pregunto.

Saludos

alexiscanovas 12 abril 2018 - 1:53 AM

Raudelis:

NINGUNO de ustedes salió de Cuba por que los persiguieran… Como les pasa a los exiliados de todo el mundo.

GB 12 abril 2018 - 2:13 PM
ELP 12 abril 2018 - 2:55 PM

Y el jefe se llama El Sexto

GB 12 abril 2018 - 3:03 PM

te gusto el solar ELP viste que lindos Lucian qeu los tuvieron que botat a todos por indeseables

ELP 12 abril 2018 - 3:22 PM

Sí, buena estrategia la de uds de hacer un símil entre denuncia y solar
¿Por qué Cuba denuncia enérgicamente en la VIII Cumbre de las Américas? ¿Qué es la coalición 26?

La coalición 26 tiene entre sus coordinadores «a personas y organizaciones de dudosa trayectoria y con una agenda política de provocaciones y subversión»., denunció por primera vez el diplomático Juan Antonio Fernández en Perú, el pasado mes, durante el Diálogo Hemisférico previo a la realización de los foros paralelos de la Cumbre de la Américas.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, con liderazgo en esta coalición integrada por mercenarios, es un proyecto financiado por Washington que reúne a miembros de la contrarrevolución cubana con una selección de la ultraderecha regional, dispuestos a participar en cualquier agresión de la Organización de Estados Americanos (OEA). http://www.granma.cu/viii-cumbre-de-las-americas/2018-04-12/minuto-a-minuto-delegacion-de-cuba-participa-hoy-en-dialogo-de-la-sociedad-civil-con-mandatarios-12-04-2018-08-04-17

ELP 12 abril 2018 - 3:39 PM

O sea, para uds si Cuba realiza una enérgica denuncia es un solar, http://www.granma.cu/viii-cumbre-de-las-americas/2018-04-12/minuto-a-minuto-delegacion-de-cuba-participa-hoy-en-dialogo-de-la-sociedad-civil-con-mandatarios-12-04-2018-08-04-17, pero si en Miami los discos del cantante Juanes son apisonados por una aplanadora con un barullo infernal lleno de groserías y típico del medioevo, eso no es chusmería, ni tampoco si el cuadro El Pavorreal de Mendive es quemado en medio de la calle al mejor estilo de la Alemania nazi, tampoco es chusmería, vamos hombre, que solamente les faltó rebuznar, y son personas como esas las que pretenden pasar por representantes de pueblo cubano.

GB 12 abril 2018 - 3:45 PM

ELP como tu vas a comparer un evento de paises con el anormal de la aplanadora ese tipo aqui andie le presta atencion de qeu hablas, la delegacion cubana esta en un evento de paises no es para qeu se presente con tal chusmeria por favor. Eso es un despretigio para nuestro pais hay que ser repsetuoso aunque no se coincida en criterios u opibniones, pero ante todo hya que tener etica y respeto en ese evento, aqunque cuba no queira dialogar con la gente que viene de Miami ok perfecto no asistan y punto pero tengan la decencia de respetar a los demas paises del area y que el evento continue. Los tuvieron que desalojar a todos por gritones eso no es asi. ELP ese bateo qeu se formo hoy alli lo vio medio mundo online

cavalerarl 12 abril 2018 - 4:04 PM

+100

ELP 12 abril 2018 - 4:36 PM

GB compadre, se te rayó el disco con la palabra chusmería, es denuncia, por Dios ¿O cómo tú haces una denuncia cuando es evidente que te quieren joder? no tienes que decir groserías o insultos, pero sí tienes que ser enérgico, tampoco vas a ir con sonrisitas o calladito o con las palmas de las manos unidas como si fueras a rezar. Mira, ayer mismo tuve oportunidad de ver cuando Ronald Hidalgo, uno de los representantes de la delegación cubana, le explicaba en buena forma desde el público a uno de los organizadores parado en el estrado todas las irregularidades en torno a los personajillos acreditados y la falta de transparencia con la delegación cubana, y el tipo ni siquiera lo miraba, miraba hacia un lado, hacia el otro, miraba un papel que tenía, pero nunca de frente y mirando a los ojos, no tenía para encararlo, vamos compadre, por favor.

GB 13 abril 2018 - 7:49 AM

ELP vuelvo y te repito es que no dejaban escuchar a los mimebro s de otras delegaciones ofercer su discurso, cuando unico la delegacion Cuban hizo silencio fue cuando hablo su representante y de ahi en adelante todo fue griteria, tu no te sabes el dicho ese que dice que dice que el cubano no habla sino grita. Ahi se puso de manifiesto. Saludos

milblogscubanos 12 abril 2018 - 4:49 PM

Qué buena salida: «ok perfecto no asistan y punto»
Es decir, la OEA cuela a indeseables como Fariñas El Sexto,etc. y los hace pasar por «sociedad civil cubana» y hay que aguantarse e irse….
¡Qué vergüenza de punto de vista¡

jovencuba 12 abril 2018 - 5:21 PM

GB habría que ver a qué le llamas chusmerías, vaya si reclamar un derecho es chusmería…
Tatu

GB 12 abril 2018 - 5:55 PM

tatu me refiero a la forma de projectarse si esa es la forma de reclamar un derecho apaga y vamonos

ELP 12 abril 2018 - 6:10 PM

GB y demás, les dejo un video en https://www.youtube.com/watch?v=qKz7yax8rDg para que vean que las protestas de Cuba son enérgicas, no chusmería, por cierto, esa palabra está en el sitio periodicocubano.com para referirse a la protesta de la delegación cubana, se la aprendieron bien.

jovencuba 12 abril 2018 - 6:27 PM

ELP recuerda que ellos leen solo las webs miameras, por eso están como están.
Tatu

milblogscubanos 12 abril 2018 - 4:46 PM

A «ustedes» se les ve el plumero enseguida. Indeseable es ver a Fariñas, una auténtica basura humana, amigo de terroristas como Posada Carriles, aparecer en Lima, para recoger premios a esa bazofia de lumpen-organización que se financia desde EEUU y que responde a las siglas de unpaco…
Indeseable es ver al drogadicto expulsado de la beca que otorgó la FNCA a jóvenes cubanos para que se hicieran «lideres» en Tierra de Violencia…
Todo es lo mismo: dinero procedente de los gobiernos de EEUU para desestabilizar el sistema social cubano.
Frente a la agresión de EEUU, que no cesa, lo mínimo que Cuba puede o debe hacer es mostrar su protesta ante esa presencia de mercenarios o vendepatrias bien desde el sector de público asistente o bien con el uso de la palabra de un delegado cubano, Juan Antonio Fernández posiblemente que dijo: «»No vamos a dialogar» con quienes calificó de «mercenarios y terroristas», una «partida que desde Miami ha llegado hasta aquí»

A «ustedes» no hay quien los mueva de sus posiciones antisociales y pueden seguir así hasta el día del juicio final. «Ustedes» no mueven un dedo contra el criminal Bloqueo y están a la que saltan en cuanto ven que hombres y mujeres de Cuba, se enfrentan a los Almagro, a los enviados por la Casa Blanca, que no tienen ningún apuro en mostrar su apoyo a esa bazofia que supone Fariñas, El Sexto ,etc..

imagen: John Sullivan, secretario de Estado interino de EE.UU., se reunió este jueves a puertas cerradas en Lima, Perú, con mercenarios de Cuba y Venenezuela, financiados por gobiernos extranjeros.

La carta de la niña Payá a Almadro, habla de la estrategia de EEUU, seguida de forma total por los anticubanos senadores de Miami y no es otra que buscar «por cualquier vía» (la militar por supuesto ya está anunciada) el derrocamiento del gobierno venezolano como paso necesario para seguir con Cuba…

Un juego asqueroso el de EEUU contra Venezuela y Cuba, al que se prestan los enviados a Lima a cargo de USAID, NED, etc…y la propia OEA cuando invita a mercenarios y delincuentes radicados en Miami y los presenta como «sociedad civil cubana».

ELP 12 abril 2018 - 5:01 PM

Amigo, hace un rato no se acordaban o no sabían quien era Félix Rodríguez, vamos a ponerle la ficha de Fariñas para que lo conozcan o lo recuerden https://www.ecured.cu/Guillermo_Fari%C3%B1as

Adriann 13 abril 2018 - 8:35 AM

Podras poner la biografia de quien quieras, lo mismo de Farinas, de la Paya, de Chocolate, de Osmany Garcia, de quien quieras, nada de eso va a mejorar la pesima imagen de chusmeria de la delegacion cubana.

El video ahi esta, hay que ver los comentarios y mira esto, En menos de 24hrs. (solamente el video de cubanet)

255 mil reproducciones
12.035 comentarios
3.959 veces compartido

El video ELP que compartiste de telesur, date un brinquito por los comentarios.

En fin. en toda esta historia, no gana nadie, pero si perdemos muchos los cubanos. Despues tenemos que escuchar, como me ha pasado a mi muchisimas veces, como la gente de otros paises comentan de lo maleducados, gritones, intolerantes, etc etc que son los cubanos.

GB 13 abril 2018 - 8:38 AM

+100

GB 12 abril 2018 - 2:14 PM

fijate que lso tuvieron que sacar a todos por el barullo que teniina armado

Adriann 12 abril 2018 - 2:51 PM

Que espectaculo tan bochornoso estan dando.

Las personas de otros paises pidiendoles a los enviados por el gobierno cubano «por favor, dejen de gritar, nuestros paises tambien tienen problemas y queremos ser escuchados» «Nosotros tambien queremos hablar, ya Cuba hizo su moviemiento, por favor….»

que verguenza

jovencuba 12 abril 2018 - 3:01 PM

Adriann la verguenza es la de aparecerse en Lima en un viaje pagado por USA y pretender hablar en nombre del pueblo cubano. Dame el link para ver esos ruegos por mí mismo. Lo espero.
Tatu

GB 12 abril 2018 - 3:10 PM

tatu le pagaste a los cubanos de donde salio el dinero para viaje y estancia de lso cubanos dime de donde por favor

jovencuba 12 abril 2018 - 5:24 PM

GB ya dije antes que el viaje a los cubanos los pagó el gobierno y esos cubanos van allá a hablar de la realidad cubana, desde la joven estudiantes de medicina hasta el deportista o el músico, por eso están nervioso los miameros, porque todo lo que signifique una amenaza a sus cuentos de camino es atacado.

Ahora dime de dónde sale el dinero que puso USA para llevar para allá a sus peones cubanos, esos que viven en Cuba, viajan constantemente se hospedan en hoteles, etc, de dónde sale ese dinero?
lo digo porque por allá hay millones sin seguro médico, etc.
Tatu

ELP 12 abril 2018 - 5:37 PM

Tatu, hay un detalle muy llamativo que no me había dado cuenta hasta que puse los fragmentos del discurso del embajador cubano, si, como dicen, es un espacio para debatir entre pensamientos diferentes ¿Por qué se excluyó a Venezuela? ¿Quien dió la orden para que eso se hiciera? entonces es espacio de diálogo para los que piensan como yo en liquidar todo lo que huela a izquierda, las opiniones disidentes como las de Cuba o Venezuela tienen que ser acalladas mientras se las calumnia, vamos, que hay que tener una ingenuidad que raye en la bobería para creerse el cuento ese de la libre expresión.

jose dario sanchez (@dario45666jose) 13 abril 2018 - 8:53 AM

el senor embajador se debia preocupar antes de su predicacion internacional en darle voz a todos los cubanos,sean un gran grupo o un grupusculo..Esta predicando en calzoncillos….

GB 12 abril 2018 - 5:57 PM

tatu y porque no te llevarona ti tu tambien al igual que yo represenatmaos la sociedad civil cubana, vi las mismas cara de panama y cuando al visita de Obama

jose dario sanchez (@dario45666jose) 13 abril 2018 - 8:55 AM

sr. : en Miami y en todos los EEUU estamos acostumbrados a convivir con el «enemigo» o quiere que le de ejemplos ??

jovencuba 12 abril 2018 - 5:33 PM

Gira como te gusta esto de los videos, te sugiero esta página que hay algunos videos interesantes. Luego me cuentas.

https://topdisidenciacubana.wordpress.com/2018/02/05/publican-serie-sobre-guillermo-coco-farinas-radiografia-de-un-mitomano/

Si es una manipulación de los malos malosos del G2 o de los Hacker rusos me avisas para saberlo.
Tatu

GB 12 abril 2018 - 5:59 PM

los links que posteo aqui es para conomcimeinto de todos al igual que hacens todos ustedes.

Adriann 12 abril 2018 - 3:51 PM

El video esta en FB. Mucha gente lo esta compartiendo. Dura como 59 minutos. En el 19:00 aproximadamente veras el ruego de los hermanos latinoamericanos pidiendoles que se callaran que ellos tambien tenian derecho a decir los problemas de sus paises y que ellos no los dejaban.

Dime si no lo encuentras para ayudarte mas.

Adriann 12 abril 2018 - 3:53 PM

Buscalo en el FB de Cubanet. ahi esta.

GB 12 abril 2018 - 3:59 PM

Adrian yo lo comparti aqui

Adriann 12 abril 2018 - 4:02 PM

Si si, es ese mismo, Gracias GB.

Tatu, ya el video esta por alla arriba….

milblogscubanos 12 abril 2018 - 4:59 PM

Qué curioso que el video esté editado por cubanet es decir, dinero para la subversión en Cuba, donde basta leer los comentarios que «desde Miami» insultan, ofender, se mofan y mucho más de la delegación cubana, del gobierno cubano, del socialismo cubano. Ante esa gentuza anticomunista, llena de odio, es totalmente legítima la reacción de la delegación cubana a Lima, como pasó con Panamá, dirigida a los mercenarios cubanos que trabajan para EEUU y su objetivo de acabar con el socialismo cubano.

Como se oye en el video, #ConCubaNoTeMetas y se responde con la palabra, si hay juego limpio, a gritos si no lo hay.

ELP 12 abril 2018 - 5:20 PM

Aquí algunos fragmentos de la intervención del embajador cubano Juan Antonio Fernández en el foro de la sociedad civil.

«El proceso de aprobación y acreditación que aún está en curso es crucial para el diálogo y el respeto. La credibilidad del foro está intrínsecamente vinculada a la calidad de sus participantes y al debate de los temas para el que se nos convoca. Sin politización y la ofensiva presencia de usurpadores camuflados de Sociedad Civil. Ante Usted denuncié claramente la composición de la coalición 26 que actúa a nombre de la llamada Voz Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia asueldo enmascarada de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Con una agenda política de provocaciones y subversiones”
«Mis palabras no fueron atendidas o no fueron escuchadas. Todo estaba dicho ahí, es curioso que aquí se hable de respeto y espíritu dialogante cuando está ausente un país de nuestra América. Cuando no está la Venezuela Bolivariana y chavista. No se puede trabajar con doble rasero, si hablamos de democracia, diálogo y participación, tenemos que estar todos. Cuba no va aceptar la presencia de mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil.»
«Ustedes en la OEA, presidieron a los sociodelincuentes y seudodisidentes, los mercenarios del imperio que se hospedan en lujosos hoteles y hacen oposición desde los aeropuertos entre cocteles de margaritas y piñas coladas. Son los que sin pudor alguno se exhiben con terroristas y corruptos. Ustedes escogieron al público de las payasadas. Nosotros no los vamos a legitimar, no nos pueden imponer el terror»
http://www.cubahora.cu/politica/embajador-cubano-en-peru-a-cuba-se-respeta-con-cuba-no-se-metan-video

Ricardo 12 abril 2018 - 5:30 PM

// Sumamente provechosa la presencia de los activistas mandados desde Cuba a la Cumbre de las Américas //

Para que se conozca más cómo actúan y piensan ellos y quienes ellos representan.

jovencuba 12 abril 2018 - 5:39 PM

Ricardo sumamente provechosa la presencia de los mercenarios de pacotilla pagados con dinero USA para que todo el mundo sepa que es lo que representan.
Tatu

GB 13 abril 2018 - 9:25 AM

dice ELP que no es chusmeria que son protestas energicas jajajajaja

milblogscubanos 13 abril 2018 - 1:26 PM

En Hispania eso de insistir en algo, en este caso, una calificación descerebrada, se llama, «defendella y no enmendalla»
Hablar de chusmería es un insulto, por eso les llamo a ustedes descerebrados, que es menos ofensivo… pero responde.
Esas personas no se comportaron como una chusma y no voy a argumentar por qué. Ustedes tienen el alma bastante podrida.
Lógicamente no les gusta nada que Cuba aparezca como lo hizo en Panamá, como lo hace en Lima, como lo hacen personas solidarias con el socialismo cubano, con Cuba, cuando hay actos de ese tipo donde no hay juego limpio.
Sigan así que da gusto leerlos.

Adriann 13 abril 2018 - 9:33 AM

Si eso es protesta energica, entonces la musica de Chocolate MC es como la de Frédéric Chopin 🙂

GB 13 abril 2018 - 10:43 AM

+100

Los comentarios están cerrados.