Con razón, o sin ella

por Osmany Sánchez Roque

Si alguna vez me sintiera cansado; si notara que ya no son tantas las razones para defender a la Revolución, me sentaría a ver videos de la contrarrevolución. Son una escuela, despejan cualquiera duda y cargan las pilas para seguir adelante.

Ayer vi un debate en el que participaron Yadira Escobar y la portavoz de las “Damas” de blanco en Miami. Les hago el resumen con dos puntos.

Primero. Sin el menor escrúpulo, la señora portavoz dijo que estaba totalmente de acuerdo con la política de Trump porque Obama había traicionado a los cubanos por segunda vez. Ella misma se encarga de aclarar que la primera traición fue la de Kennedy cuando la invasión de Playa Girón.

A esta señora no le importan los cientos de miles de muertos que hubiese ocasionado la invasión norteamericana a Cuba con sus consecuentes “daños colaterales” por eso no tengo la menor duda de que apoyaría a Trump si mañana anuncia por Twitter que va a invadir nuestro país.

Segundo. En un momento del debate esta democrática señora se para y dice que se va, que ella no discute con Yadira porque esta es sumisa y apoya a la dictadura, o lo que es lo mismo porque piensa diferente a ella.

¿Qué sucedería en Cuba si esta gente llega al poder algún día? ¿Tendrían alguna oportunidad los que piensan diferentes a ellos?

No es ella un caso aislado y cada vez que los escucho estoy más convencido de que a esa gente ni tantito así.

Defender a Cuba por encima de todas las cosas y cuando se trata de estos personajes entonces pensar en las palabras de Stephen Decatur en 1816:

“Por nuestro país! Que en su intercambio con naciones extranjeras tenga siempre la razón; ¡pero por nuestro país, con razón o sin ella!”

51 comentarios

Tony 7 julio 2017 - 9:01 AM

“¡Por nuestro país! Que en su intercambio con naciones extranjeras tenga siempre la razón; ¡pero por nuestro país, con razón o sin ella!”…El hombre no dijo por el regimen, caudillo, gobierno, partido…dijo bien clarito…”país”… 😉 Saludos

tatublog 7 julio 2017 - 9:14 AM

Tony de acuerdo contigo, si quieres yo tambien diria pais, pero eso significaria ser un pais de verdad no un prostibulo del norte como antes del 59

Tony 7 julio 2017 - 9:24 AM

@ Tatu…La historia de nuestro país, no empezó en el 1959, ahora son un pais de jineteras educadas, esa es la verdad a la que te refieres?! 😉 Saludos

tatublog 7 julio 2017 - 9:16 AM

La frase la tomo del libro de Asimov La formacion de los Estados Unidos, antes habia leido La formacion de America del Norte, pero dicen que existen dos tomos mas asi que estare atentamente agradecido a quien me los mande por correo en epub.

El 7/7/17, Tatu escribió: > Tony de acuerdo contigo, si quieres yo tambien diria pais, pero eso > significaria ser un pais de verdad no un prostibulo del norte como > antes del 59 >

Raudelis 7 julio 2017 - 3:57 PM

En la web se dice que son CUATRO TOMOS

Raudelis 7 julio 2017 - 3:38 PM

Efectivamente tony, es por NUESTRO PAIS, sin distinguir entre ideologias o partidos.

Por cierto ¿Ya decidieron DEVOLVERNOS el derecho a recidir en NUESTRO PAIS? ¿O hay que sacar permiso, pagar dolares y bajar la cabeza?

wendyoliva 7 julio 2017 - 9:09 AM

Gracias, donde podria ver el debate?

tatublog 7 julio 2017 - 9:48 AM

wendyoliva siga el enlace que esta en Yadira Escobar. Saludos

tatublog 7 julio 2017 - 10:20 AM

wendyoliva puedes ver el debate en este enlace:

tatublog 7 julio 2017 - 10:23 AM

Alguien me envia los otros dos tomos del libro de asimov?

El 7/7/17, Tatu escribió: > wendyoliva siga el enlace que esta en Yadira Escobar. Saludos >

Revenge 7 julio 2017 - 9:37 AM

Estimado. Yo hallo un tanto cuestionable la frase que Ud. cita: ‘Por nuestro pais, con razon o sin ella’. Para mi; resume el espiritu de conquista y saqueo que ha hecho poderosas a muchas naciones a costa de otras.
Ud. cree que personas como esa señora daran la cara por la contarrevolucion en una supuesta nueva arena politica en Cuba?
No, señor mio… Con esa plataforma y esa actitud de esa señora, la contrarrevolucion le estaria regalando el voto y el apoyo popular a Lazaro Exposito, Marino Murillo o al mismisimo Bigoton, el locutor del NTV, si le diera por postularse La contrarrevolucion, que segun los que ‘saben’ esta administrada por la mismisima CIA, esta muy bien asesorada para eso.
El mundo ha cambiado mucho desde inicios del siglo XX y aqui no va a haber ni una nueva intervencion, ni una nueva Enmienda Platt. USA ya no necesita de los anexionistas profesionales. Para co-depender de USA no hay que esperar que llegue ese momento hipotetico: ya esa co-dependencia existe. Somos libres y soberanos, si; tenemos dignidad, pero co-dependemos de USA desde el momento en que planteamos que todo lo que esta torcido en Cuba lo esta por cuenta de la mala voluntad y el poder de las administraciones yanquis.
Entonces, quienes apuntan a las malas relaciones Cuba-USA para argumentar las penurias y carencias por las que esta pasando el pais, ya les hicieron el trabajo a esos anexionistas y a quienes los patrocinan. ‘Solo saldremos del bache cuando los americanos quieran’. Eso no lo digo yo; es el mensaje que se nos transmite dia a dia; lo mismo cuando falta el jabon o el papel sanitario en el mercado, que cuando se elogia – con muchisima razon- la lucha de nuestros medicos por hacer su trabajo sin medicinas, insumos o equipos optimos.
Lo mas probable – en mi humilde opinion- es que desde la contrarrevolucion se busque a una figura conocida residente en Cuba, carismatica,mas bien joven. Preferiblemente, de origen humilde y que haya ascendido por merito evidente. Que defienda al pobre, la inversion social etcetc y centre su latigo en la crisis de la economia y la falta de libertades civicas. Con esa persona, que no va a ser un reguetonero ni un Hassan Perez -hace falta buscar la aprobacion internacional tambien- se simulara un proceso de negociacion similar al que se desarrollo durante la administracion Obama. Por supuesto que con otros resultados.
Asi es como mas probable se desarrollen las cosas, periodista; SI se llegara a ese escenario. Olvidese de que se repitan la invasion, el envenenamiento de los puercos y el moho azul del tabaco; que hasta Fidel advirtio hace mucho que ya esos no eran los mas grandes peligros, La lucha se esta desarrollando ya en otros frentes; hace muchiiiiisimo tiempo.

tatublog 7 julio 2017 - 10:16 AM

Revenge leo tu comentario dos veces y no entiendo lo que me quieres decir. No soy periodista, soy Geografo. Saludos

Tony 7 julio 2017 - 10:32 AM

Tatu…El Revenge dice que mientras tu mentalidad prehistorica, te hace esperar un desembarco del Alpha-66 en Matanzas, la realidad es que la CIA ya escogio a sus peones dentro de la isla, gente que se parece a ti o miembros de la nueva elite criollas cubana. Mas claro ni el agua. 😎 Saludos 🕵

Raudelis 7 julio 2017 - 3:56 PM

Tony y son los que no hacen nada por cambiar las cosas ya que se le caeria el ingreso por pago de la CIA. 🙂

Tony 7 julio 2017 - 4:24 PM

@ Raudelis… 😉😂🤣😃😁

cavalerarl 7 julio 2017 - 1:02 PM

+1

Herr Mannelig 7 julio 2017 - 10:00 AM

Y eso lo dice alguien que se enfurece por cualquier expresi’on ocntraria a la dirigencia historica y cuyo blog tiene una lista de baneados mas larga que el blog roll

tatublog 7 julio 2017 - 10:18 AM

Herr Mannelig todo el que entra a LJC sabe que no se eliminan comentarios por lo que dice sino por la forma en la que lo dicen. Respeto, es todo lo que pedimos.

ah y la lista no es tan larga, solo estan fuera los que no han aceptado nuestras normas.

Herr Mannelig 7 julio 2017 - 10:03 AM

Por mero placer de conversar con el censor que “moderara” este comentario, el hecho en si de la moderacion descalifica la infantil bravada de Osmany aka Tatu
Camarada, piel mas fina que usted, ni Berta Soler ?

cavalerarl 7 julio 2017 - 1:02 PM

Hay tanta falacia en este post que duelen los ojos 🙂

He preguntado otras veces y aun espero respuesta

1- Conoce el autor en su circulo social/personal a personas que votaran por esta señora de darse la oportunidad?
2- Si el 97% de la población ha votado siempre por mantener el sistema, como es posible que de repente voten por esta señora que representa todo lo contrario a lo que ellos quieren.
3- Todos los “contra-revolucionarios” son representados por esta señora? O es simplemente un facilismo escoger a uno de los extremistas y usarlo como brocha gorda para pintar a todos los que son críticos a la Revolución?

Romero 7 julio 2017 - 1:49 PM

Tatu, es muy difícil entenderte, honestamente. Yo podría estar de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices en el post pero esto que escribes se va de los límites del surrealismo y la lógica de un adulto profesional:
———–
-“¿Qué sucedería en Cuba si esta gente llega al poder algún día? ¿Tendrían alguna oportunidad los que piensan diferentes a ellos?”-
———–
Mi herma!!!! ¿pero que ha hecho el estado cubano si no es eliminar a lo que dé lugar a TODO el que piense diferente?!!!!!!!!!!!! y no darle la mas mínima oportunidad. Dictadura del Proletariado! hasta el nombre así lo dice ¿Como el que te martiriza despiadadamente te va a pedir que lo “lleves suave” si algún día se vira la tortilla?!!!! Tu sabes que eso es así, más claro ni el agua entonces por qué te vas a extrañar de que los contrarios a ti te apliquen la misma tecnología!
Por otro lado y dejando esa simple lógica aparte. ¿Tú crees que esa señora representa la forma de pensar del pueblo cubano o de la mayoría del exilio? Lo que va a suceder en Cuba va a estar en manos de los cubanos de la isla y los cubanos de la isla en su gran mayoría no son extremistas. Los que mantienen artificialmente al sistema de partido único No son los cubanos mediante plebiscitos, NO, ese es un invento del todopoderoso estado cubano que lo impone. Hasta Pablo Milanés sabe eso ya. Entonces la manera de pensar de la señora solo representa a una minoría, casi toda viviendo en USA que no tendrá ningún peso político en la Cuba del mañana.
Puedes estar tranquilo Tatu, la señora de marras no califica ni pa recoger la cotización del CDR de la Cuba Participativa. 🙂

jovencuba 7 julio 2017 - 2:45 PM

Romero cuando los vividores dice que antes del 59 todo estaba bien están diciendo que estaba bien que existiera un BRAC… entonces socio, con esa gente ni tantito así.

Raudelis 7 julio 2017 - 3:46 PM

Tatu la universidad ALMA MATER se fundo antes del 59 ¿Algun problema con ella?

Tambien dime del tunel de la habana, de la carretera central, de que un mulato fuese presidente, de que el peso cubano valiese mas que el dolar, etc

¿Hay algo malo en eso pasado?

Romero 7 julio 2017 - 4:04 PM

Y yo sé que es asi Tatu, no te critico que estés en contra de las personas que apoyan la represión de antes del 59 en nuestro país. Honestamente, yo creo que hay que tener muy mala entraña para hacer eso, por tal razón estoy 300% de acuerdo contigo en ese particular.
La cosa es que la supresión de ideas y actividades contra todo lo que no sea oficial en Cuba ha sido contra esos que tu dices Y CONTRA TODOS LOS DEMAS, incluso personas que han militado en las filas revolucionarias. Por eso esta frase tuya me pareció increíble:
.
-“¿Qué sucedería en Cuba si esta gente llega al poder algún día? ¿Tendrían alguna oportunidad los que piensan diferentes a ellos?”-.
.
Exactamente eso es lo que ha hecho el estado cubano, el mismo que tu apoyas CON TODOS LOS CUBANOS, los vividores, los intelectuales, los campesinos, los estudiantes, los retirados y hasta sus mismos militantes que se les ocurra pensar diferente y tratar de actuar en la sociedad pacíficamente de acuerdo a sus ideas.

elchago 7 julio 2017 - 3:17 PM

Tatu
me alegro que tengas fuentes como estas para animarte en la defensa del sistema actual cubano, pero la realidad es que tu analisis es simplista, es como ponerse ver videos de ISIS cortando cabezas para salir y darle una pata al primer musulman que veas sin ni siquiera saber si es o no terrorista o jidahista.

cavalerarl 7 julio 2017 - 3:23 PM

Exactamente mi punto, la lógica de Tatu es simplemente una afirmación del consecuente.

1-Esta mujer tiene ideas malas y pertenece a la disidencia
2-Otra persona pertenece a la disidencia
3-Esa otra persona (o todos los disidentes) tiene ideas malas.

Romero 7 julio 2017 - 4:12 PM

Elchago y Cavalerarl
¿Y ustedes saben el por qué pasa eso en Cuba, en la mente de los dirigentes cubanos o incluso en la mente de Tatu?
Porque en Cuba no hay derechos políticos regulados por la ley. El concepto de “disidencia” es un invento muy lucrativo políticamente para el estado cubano. A un ser “disidente” lo pueden vilipendiar como quiera y acusar de “vendepatria” y hasta meterle 14 actos de repudio. A un grupo de intelectuales y pueblo en general que crearan una organización política con deberes legales y derechos solo habría que juzgarlos legalmente si se salen del marco de la ley PERO ESA MISMA LEY APLICARIA PARA ELLOS TAMBIEN!, para el propio estado. Eso es LO QUE NO QUIEREN.

jovencuba 10 julio 2017 - 11:43 AM

ESA MUJER NO “PERTENECE A LA DISIDENCIA” ESA MUJER ES LA PORTAVOZ DE LAS DAMAS DE BLANCO QUE MARCHAN POR EL VERDE, PERO DE TODAS FORMAS TE DIGO QUE NO HE VISTO A NADIE DESMARCARSE DE SUS DECLARACIONES POR LO TANTO ASUMO QUE ESTÁN DE ACUERDO CON ELLA, O NO?

cavalerarl 10 julio 2017 - 1:12 PM

Por supuesto que no, esa es otra falacia mas. Tu lógica es que si alguien no dice que NO esta de acuerdo (desmarcarse) entonces esta de acuerdo, eso simplemente es falso.

elchago 7 julio 2017 - 3:19 PM

Tatu
lo que me preocupa es cuando veas videos o entrevistas con opositores mas mesurados, mas elocuentes, mas “educados”, de verdad que me preocupa porque alimentando tus convicciones con Berta cuando veas a estos menos “brutos” puedes comenzar a desviarte ideologicamente, y no es justo, al menos para LJC…

Raudelis 7 julio 2017 - 3:51 PM

elchago, Tatu esta muy bien informado sobre que tratan esos videos , asi que

1 – O bien miente y los ha visto

2- O bien es sincero, no los ha visto y solo ha escuchado decir lo que otro dijo que escucho decir que dijeron ellos 🙂

saludos

jovencuba 10 julio 2017 - 11:41 AM

LLEGO TARDE Y NO ENTIENDO, DE QUÉ VIDEOS HABLAN? TATU

jovencuba 10 julio 2017 - 11:45 AM

CHAGO, NO ES ASÍ. VEO ESOS VIDEOS PORQUE CON CADA UNO ME CONVENZO MÁS DE QUE A ESOS TIPOS NO SE LES PUEDE DAR CHANCE. ESA SEÑORA ES LA PORTAVOZ DE LAS DAMAS QUE MARCHAR POR EL VERDE Y NADIE SE HA DESMARCADO DE SUS DECLARACIONES POR LO TANTO ESTÁN DE ACUERDO CON ELLA. PUEDES VER LOS VIDEOS DE FERRES QUE ES EL REY DE LA INTOLERANCIA, DE ANTUNEZ CON EL ASESINO DEL CHE, CON EL FARSANTE FARIÑAS CON POSADA CARRILES, EN FIN QUE NO TIENEN LA MENOR CREDIBILIDAD.

Raudelis 7 julio 2017 - 3:30 PM

“Si alguna vez me sintiera cansado; si notara que ya no son tantas las razones para defender a la Revolución, me sentaría a ver videos de la contrarrevolución. Son una escuela, despejan cualquiera duda y cargan las pilas para seguir adelante.”

xxx

¿Y como es que sabes de que tratan esos videos si AUN no estas cansado y aun tienes razon para defender la rev? 🙂

¿Como sabes que son una escuela, despejan dudas y cargan pilas (FUNCIONAN) si no los visto aun?

¿O es que en realidad los estas viendo POR SI ACASO y no lo quieres reconocer? 🙂

saludos

Raudelis 7 julio 2017 - 3:36 PM

“¿Qué sucedería en Cuba si esta gente llega al poder algún día? ¿Tendrían alguna oportunidad los que piensan diferentes a ellos?”

xxx

Bueno, quizas hagan lo mismo que se le ha estado HACIENDO A ELLOS, que es eso mismo que tu temes que hagan.

Raudelis 7 julio 2017 - 3:42 PM

“Defender a Cuba por encima de todas las cosas”

xxx

¿Y quien va a definir LAS COSAS? ¿Algun elegido historico?

Porque recuerdo a algunos que preferirían HUNDIR la isla en el mar antes que renunciar a ciertos principios.

Principios a los cuales RENUNCIE hace años por considerarlos que afectaban a cuba. !Y todavia lo considero asi!

Raudelis 7 julio 2017 - 3:49 PM

La oposicion en cuba esta mas que desprestigiada. Luego de decadas de movimiento aun no han aprendido el termino UNIDAD, ni el de BANDO CONTRARIO.

Si a esto le sumas que (a grosso modo) casi el 90% de ellos trabaja, es o comulga con la seguridad !Apaga y vamonos!

Raudelis 7 julio 2017 - 3:54 PM

Dice Tatu

“Defender a Cuba por encima de todas las cosas”

xxx

Bueno a menos que algun lider decida HUNDIR la isla en el mar antes que renunciar a algun principio X.

¿No habia uno que afirmaba eso o la memoria ya me falla? 🙂

ELP 7 julio 2017 - 4:24 PM

Tatu, nada nuevo bajo el sol, esa señora no puede ofender a su empleador porque pierde el trabajo, si Trump arreció el bloqueo, claro que está de acuerdo

Tony 7 julio 2017 - 7:07 PM

@ ELP…Lo cual no diferencia a esa señora de los Tatus, Iroeles y Cia que son incapaces de ofender a su empleador porque pierden el trabajo, como ha sucedido muchas veces en Cuba, incluyendo a uno de los fundadores de LJC, nada nuevo bajo el sol… 🙂 🙂 🙂 Saludos

millblogscubanos 7 julio 2017 - 5:54 PM

@Tatu

Conociéndote un poco, va a ser muy difícil que te canses y cuando el desánimo al dudar de las razones para defender la Revolución.
Hoy y gracias al pillo Tony que está en todas partes mientras controla si llegan los tomates (1) he leído un poco los comentarios en el blog de Silvio sobre la reacción que ha tenido su breve comentario aludiendo a la brigada anticentrista y su campaña en la red.
Comentaria algo más pero es muy tarde y basta con expresar lo contento que me noto al leer los comentarios de Silvio y su explicación de por qué cree que esa campaña no la merece la Revolución , el socialismo cubano hoy…..
Muy duro las palabras que dirige al maleducado ex colaborador de LJC, el cual, cree que atacando a la persona, llamándole anciano más o menos, va a poder justificar su condición de oportunista y como he dicho varias veces, de “trepa”, que es la palabra que usamos en España, para el que quiere subir, medrar, a codazos, sobar al de arriba, escribir en función de lo que pueda gustar, etc…

Siempre habrá no unanimidad en muchas cosas y fuego cruzado, es decir, no hay por qué pensar todos igual y poder opinar a contra corriente, pero lo que hoy veo, es que la inquisición va a recibir cada día más palos… Hoy lo ha hecho Silvio y sus palabras supongo que serán leídas “arriba”

(1) Hoy he comprado unos espárragos verdes origen Perú, muy bien presentados, frescos, a un precio muy razonable….

Leyendo a uno de los comentaristas de Segunda Cita, veo que se les dice a los ortodoxos, que bajen de los eventos, premios y reconocimientos y hablen de los tomates, las papas y los espárragos y hagan algo por mejorar el país, no que escriban que los centristas son contra revolucionarios disfrazados.. y reproduzcan textos escritos en inglés sobre lo que todo el mundo conoce: las marranadas del Tío Sam….

¿Por qué Cuba apenas exporta a España o a Canadá frutos que llegan a tener buen precios en los mercados como la yuca, la lima, el aguacate, el mango, todos de moda en la gastronomía europea hoy?

millblogscubanos 7 julio 2017 - 6:05 PM

Last comment

Al final cada cual irá al lugar que le corresponde, eso seguro..
Hoy mucha gente ha podido comprobar que personaje tan…. (gracias a Michel , no pongo el calificativo que merece el personaje) es Vargas LLosa.
Se le invita a un evento por los 50 años de Cien años de soledad y se pone a hablar kakita de Garcia Márquez. LLega a ofenderlo diciendo que su amistad con Cuba era interesada, porque era la manera de ser aceptado a diferencia de los derechones casposos como el amigo de la Yoani que dice…

“”Creo que tenía un sentido muy práctico de la vida que descubrió en ese momento en que se manifestó a favor de Cuba”, señaló sobre esa etapa en que el escritor comenzó a ser fotografiado con Fidel Castro. “Gracias a eso se libró del baño de mugre que recibimos todos los críticos del sistema. Es la izquierda la que tiene todo el control de la vida cultural en todas las partes del mundo”. (Vargas Losa sobre Gabriel García Márquez)

¡Qué pobre calzonazos, el actual esposo de Isabel Preysler, dinerito fresco que le viene de ser la ex del ministro “soclalista” con Felipe González, el economista Miguel Boyer, y de ser la ex del cantante Julio Iglesias… Ahora es la doña del casposo mayor de la literatura en castellano

Tony 7 julio 2017 - 9:49 PM

Siguen las divisiones entre izquierdistas, comunistas, socialistas, etc, no solo se atacan entre ellos Silvio Rodriguez, Javier Gómez Sánchez, Elier Ramírez Cañedo, etc ahora se aparece el ex presidente de Ecuador, fajado con el Presidente actual de ese pais…

“Correa carga contra Moreno y defiende su legado en Ecuador”
“El expresidente ha mostrado su decepción con la nueva Administración”

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/07/america/1499390707_970264.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM

“Correa se retirará este mes, como anunció. El próximo 10 de julio viajará a Bélgica para retomar la vida con su familia y, según dijo, “para no volver” a Ecuador.”

Correa contra Lenin…suena bien! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 8 julio 2017 - 6:11 AM

Uno de los nuevos comentaristas que pasan por aquí, me reprocho el llamar a los cubanos de la isla “zombies”, palabra que nunca había utilizado, ahora resulta ser que la revista Forbes, afirma que el mercado de viajeros estadounidenses a Cuba, es un mercado muerto en vida, zombie…

https://www.forbes.com/sites/danielreed/2017/07/07/the-undead-market-long-dormant-u-s-cuba-air-travel-market-still-isnt-alive/#3bf91c0e3f5f

Ni siquiera es culpa de las medidas del Presidente Trump! 😉 Saludos

Tony 8 julio 2017 - 6:30 AM

Todos recordaran cuando el “vejete” de Alicante, Josep Calvet (milblogscubanos, SoliCalvet,etc), ya sin hormonas juveniles, descargaba su frustración de anciano retirado contra los jóvenes que participan en las fiestas de las Islas Baleares, sexo fácil, alcohol, drogas, playa, sol y mar, el antes mencionado Josep Calvet, descargaba su odio contra el capitalismo, que según el permite estas fiestas, comparaba en su mente enferma a Cuba, Cuba como el paraíso de tranquilidad donde los jóvenes recitaban las palabras del Che y leían los discursos de Fidel, la realidad le da en la cara al vejete y demuestra que su cuadro clínico es grave, esta delirando, una joven canadiense murió en un viaje organizado para adolecentes en estilo ¨diversion salvaje¨ en Varadero, Cuba…

http://www.cbc.ca/news/canada/toronto/alex-sagriff-cuba-vacation-death-s-trip-1.4195307

Que dira ahora el santurrón de Alicante!? 😉 Saludos

Tony 8 julio 2017 - 6:46 AM

La agencia que llevo esos jóvenes a Cuba, ya había sido investigada por la televisión canadiense, por poner en riesgo la salud de los jóvenes que participan en estas mega-fiestas…

http://www.cbc.ca/marketplace/episodes/2016-2017/s-trip

Cuba, cada dia mas es un pais insertado en el mundo actual, estas situaciones ocurren a menudo, pero es interesante ver, como cada paso de avance, pone en ridículo a los propagandistas del ayer que nunca existió, Josep Calvet, tuvo que reconocer que su principal obsesión, Yoani Sanchez, es una triunfadora en el mundo y Cuba, reconocimiento, premios, fondos, viajes, banquetes, etc ahora hasta Iroel con su Pupila trata de copiar el ¨sistema¨, los ¨compañeros de viaje¨ como es Josep Calvet, sirvieron solo para crear una imagen falsa de la realidad cubana…Josep Calvet no ha recibido, ni recibirá jamás, un reconocimiento al estilo del mecenas de La Pupila Insomne, Mr. Arnold August!!! Gaito Calvet, vaya a escribir Ciencia Ficción a Madrid, a lo mejor te pagan una paella! 😉 Saludos

Tony 8 julio 2017 - 6:50 AM

El Gobierno de Canada, reconoce la muerte de un ciudadano Canadiense en Cuba…

http://battlefordsnow.com/article/568725/canadian-dies-cuba-federal-government-confirms

Saludos 😉

Gerardo 8 julio 2017 - 3:57 PM

Leo joven Cuba porque me gusta pero me parece que estas perdiendo el tiempo en lo superfluo y no en lo profundo. Las damas de blanco tienen su opinion y modo de ver las cosas. Con tus publicaciones no las vas a convencer. Busca las causas y lucha contra ella y olvidate de las opiniones nunca van a coincidir.

Si de una razón se trata, al menos que sea una razón que convenza | Primavera Digital 11 julio 2017 - 4:47 PM

[…] Juan González, (PD) Leo con estupefacción en ‘La Joven Cuba’, el trabajo titulado ‘Con razón, o sin ella‘ que firma Osmany Sánchez Roque, fechado en julio 7, 2017. Se trata sobre un debate en el […]

Cuba en medio de los juegos del hambre | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg 13 julio 2017 - 2:00 AM

[…] miembro de La Joven Cuba escribió: “Si alguna vez me sintiera cansado; si notara que ya no son tantas las razones para defender a […]

Cuba en medio de los juegos del hambre | Top de la Disidencia Cubana 21 julio 2017 - 11:42 AM

[…] miembro de La Joven Cuba escribió: “Si alguna vez me sintiera cansado; si notara que ya no son tantas las razones para defender a […]

Los comentarios están cerrados.