Cómo se distribuye LJC

por Consejo Editorial
44 vistas

Desde hace poco venimos trabajando en una revista que resuma los contenidos que publicamos en el blog. Esta suerte de compendio en PDF se viene haciendo en un esfuerzo colectivo, no tiene carácter comercial ni incluye publicidad. Nuestra intención es que llegue a un público lo más amplio posible, y que los lectores ayuden a generar nuevos contenidos.

Los Estudios Odisea, matriz del Paquete Semanal, hasta el momento han incluido nuestra revista gratuitamente en su carpeta de bien público. Tenemos cerca de 1000 suscripciones por correo a nuestros artículos, más de 3000 seguidores en Facebook y Twitter respectivamente. Adicionalmente, la versión ligera de la revista es enviada a 400 contactos electrónicos y acabamos de crear una página de descarga en el blog donde pueden adquirir la versión completa de cada uno de los números.

A continuación los ponemos a su alcance. Haga clic sobre la imagen para descargar el que prefiera. En la revista, al igual que en el blog, puede publicar quien lo desee escribiendo a nuestro correo: jovencuba@gmail.com

23 comentarios

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 3:33 PM

Oh no hay comentarios… Creí que eso solo pasaba en PostCuba donde el post sobre Harold tiene cero comentarios como la mayoría de artículos de ese blog.
Ahora ya hay aquí un comentario que dice que hace muchas horas vi que Kakita 14 y cuarto aportaba como noticia destacada una información de agencias sobre el atentado de Barcelona. Al verlo y sabiendo la hora que era en Cuba, pensé lo que he creido muchas veces se diario se hace en España con personal hispano a base de copiar y pegar noticias de agencias y sin pagar un euro y luego se editan articulitos que mandan desde La Habana l marido, el hijo de la amiga, la hija del marido, la entrevista con la amiga de Tony, etc. Es una creencia. 😆
Pasan las horas y los chicos de la Yoani no consideran que encontrar en unas cajas fajos de billetes muy bien envueltos, parece ser que en un coche abandonado propiedad de la familia de Leopoldo López, eso no es noticia.

Chachareo 31 agosto 2017 - 3:46 PM

Actualmente, en los bancos solo pueden hacerse retiros de máximo 30 mil bolívares, por lo que para sacar 200 millones, habría que ir durante 18 años a la misma entidad bancaria para obtener toda esa cifra.

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 3:57 PM

Esa información del límite de fondos a retirar en los bancos la he visto publicada en bastantes tuits ayer,donde la gente, por fin, ha empezado a ver qué algo huele a podrido en Dinamarca léase la oligarquía venezolana de los Capriles, López, etc.

Chachareo 31 agosto 2017 - 3:48 PM

Con esta millonaria suma también podría pagarse la matrícula de cien jóvenes en una de las universidades más costosas de Venezuela.
Mejor cuento que el de la abuelita😆

Chachareo 31 agosto 2017 - 3:51 PM

Con esta cifra también se podría invitar a almorzar a 13.333 personas, si cada menú costara 15 mil bolívares.

Jama,no dice que mueren de hambre

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 3:59 PM

Serio quiere decir cero…. Cero comentarios en PostCuba en el epitafio del epitafio

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 3:54 PM

SIgo antes de buscar un poco de información sobre Pedro Juan Gutiérrez del que estoy leyendo Carne de perro, el quinto libro de su Ciclo Centro Habana.
Pues bien, si este post habla de cómo se distribuye LJC, es lógico pensar que igual que va en el Paquete, por internet en varios formatos, podría un día editarse un papelito. AHhhh con la iglesia hemos topado porque lo mismo eso por ahora no está bien visto dado que estoy tocando el tema que cita de pasada un buen artículo de hoy mismo de la kontrarrebolucionaria bloguero de La Polémica digital…
Dice ED esto
Nadie pide en las asambleas de rendición de cuenta libertad de expresión, de asociación y de prensa. No significa que no las necesiten. Significa que están más preocupados por los alimentos, el abastecimiento de agua y el transporte que por libertades que les son desconocidas y, por tanto, prescindibles.

Resulta que ED habla en un post sobre algo que hace poco fue motivo de un post escrito por Tatu a partir de un programa de tele que ciertamente era estupendo. Es decir, por algo se empieza si se trata de ir avanzando respecto a muchas cosas que estaban pendientes a mi entender mientras Cuba estaba muy pendiente del cielo a ver si los cazas canadiense de La NATO hacían con Cuba lo mismo que hicieron en Libia, lo mismo que hacen en Siria. Como desde diciembre de 2014 parece que la cosa está más tranquila, lo mismo se puede ir pensando en lo de que en los kioskos de prensa haya prensa lo cual no significa que la Yoani pueda un día gastarse algunas cajas de madera con dinerito de su amigo Leopoldo para poner su Kakita en los quioscos, cosa que es impensable por su lamentable pasado carroñero, difamador y mentiroso.

Interesante https://espaciodeelaine.wordpress.com/2017/08/30/a-los-candidatos-de-2018-con-amor-de-2010/

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 5:07 PM

#Pedro Juan Gutiérrez
Bueno ya me he descargado lo que me interesaba de este autor maldito.
Maldito rima con Fernandito
#Fernandito cada vez me gusta más Ahora le ha cambiado el título al post de un bloguero revolucionario y ha pasado de ¿Marta Odalys es inocente? (¡el culpable soy yo!) que es el título original al más impactante …¿Llevarán a los tribunales a periodista por denunciar la corrupción?

Ahhhhhh ¡cómo es Fernandito! Resulta que leyendo el post original ni una sola vez aparecen las palabras amenazar, tribunales, etc… Leo el post y tampoco ha escrito Arnaldo Mirabal nada que suponga que ha sido amenazado, advertido, etc con llevarlo a los tribunales si se empeña en… Se le dice que… el que quiera que lo lea…
Empiezo a pensar que difamar es una cosa, tergiversar es otra, censurar es otro verbo transitivo, leer es bueno….y mañana será otro día…

Chachareo 31 agosto 2017 - 5:19 PM

Así con el post de Harold para prender candelitas, mira que lo he repetido.
Por ahí anda ahora con una listica, ya con el Camajan tenemos
Saludos

manuel 1 septiembre 2017 - 10:51 PM

Chacha post no nesesario el de Harold ………………de todas formas lo crucificarian desde la derecha y de la izquierda ….mejor como hizo el otro mosquetero …….en silencio ha tenido que ser……

Tony 31 agosto 2017 - 5:38 PM

Y siguen perdiendo el tiempo las urracas parlanchinas con FR, en mi modestísima opinion (todos conocen aquí lo modesto que soy YO) el uruguayo de marras, tiene tantos contactos en el MININT, como los puede tener Iroel, uno es el escudo (Iroel) y el otro es la espada (FR), pero los dos luchan a favor del Rey en su Castillo (el gobierno socialista de Cuba)…es tan difícil para Uds entender lo que se cae de la mata!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Alberto Junior Hernandez Morales 1 septiembre 2017 - 9:40 AM

Haganle caso a este q con lo de la viradera de tortilla de javier gomez sánchez este era el q estaba en talla. Just saying.

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 5:32 PM

#Genial
En Hispania todo el mundo sabe qué significa la frase.. Luis, sé fuerte.. que mandó Rajoy a Luis Bàrcenas, ex tesorero del PP y responsable directo de la Caja B, el dinero negro del PP que ha financiado campañas cuando la policia española descubrió que el tal Barcenas tenía una fortuna en bancos suizos…
Ahora Twitter está llenito de Lilian , sé fuerte y aparecen las fotos de Barby Rica con políticos de derechas, con Albert Rivera, con gente del PSOE, etc cuando sirvo recorriendo medio mundo haciendo campaña para que Leopoldo fuera comiera en casa todos los días…

Lilian, sé fuerte, pillarte esas cajas no es nada y como tú decías en un tuit 26 millones de venezolanos no pueden comer todos los días… pero como dice Chacha, con ese dinerito algo se podría hacer…. ¡la caldosa de los 200 millones! Hasta El Señor Tang podría mandar tomates, cebollas, zanahorias a buen precio. 😆

Tony 31 agosto 2017 - 5:40 PM

Buen precio…pero hay que pagarme en efectivo y por adelantado, Venezuela no tiene crédito…jajaja!!! 😉 Saludos

manuel 1 septiembre 2017 - 10:47 PM

Tony vas por 9 en el conteo ……………….de Coquivacoa no se habla…socio.

Tony 31 agosto 2017 - 5:51 PM

TONY ÚLTIMA VEZ QUE TE LO DIGO, SI VUELVES A FORMAS LOS CORTA Y PEGA AQUÍ DE NOTICIAS TOMADAS DE SITIOS QUE RECIBEN DINERO DE USA PARA MANIPULAR LA REALIDAD CUBANA, TE PONGO EN LA LISTA DE SPAM.

SI NO ERES CAPAZ DE GENERAR UN COMENTARIO TÚ MISMO ENTONCES NO ESCRIBAS.

TATU

milblogscubanos 1 septiembre 2017 - 4:37 AM

Sin duda el señor Tang tiene envidia de su amiga Yoani S. y sus cortar y pegar sin parar. Por eso le sugiero que deje los tomates y aguacates y monte un periódico que haga la competencia con kakita 14 y medio. Para empezar que haga algo parecido a uno de mis mil inventos.
http://paper.li/cubaamiga/1454187912#/

milblogscubanos 1 septiembre 2017 - 4:45 AM

Viendo «mi» diario veo un video portugués que muestra un reportaje sobre «la Cuba española»: Marinaleda

https://t.co/XocuQPJ4cc

Tony 1 septiembre 2017 - 7:16 AM

@ milblogscubanos (SoliCalvet, Josep Calvet, etc)…Esa idea del periodiquito digital esta buena, pero me falta todavía dos quinquenios para el retiro, no tengo tiempo ni deseos para ese hobby ahora, te podrás imaginar las noticias del 2030…

«estalla un artefacto explosivo frente a la exclusiva residencia de Harold en La Habana, Harold, Presidente del Partido Social Democrata Cubano, acuso a Chachareo de ser el responsable material de este nefasto incidente»

«la interpol busca a Peralo, por una transacción de pesos cubanos contra dólares jamaicanos, que termino con el colapso total de la bolsa de valores en Kingston, Jamaica, el conocido economista Peralo esta catalogado como fugitivo estilo venezolano «¨forrao¨ en billetes»

«Tatu, recibio de manos del Presidente Harold el diploma de 30 años de magisterio sin ganar un salario decente, Tatu, recibió el pergamino y ratifico una vez mas que si no hubiera sido por el bloqueo, el tuviera plata, Tatu continua como miembro de fila del opositor PCC de la bancada izquierda»

¨Por ultimo el Ministerio de los Secretos del Caribe, anteriormente conocido como el MININT, reporta que un anciano gallego, con un carácter acido, reprochaba a un hombre maduro de raza asiática, en el conocido Bar El Floridita…-La culpa que esos muchachos salieran jorobados, es tuya chino, mira como esta el pais de prospero y adelantado, ya nadie se acuerda de nosotros-…dicen que el chino replicaba sonriente…-tranquilo Calvet, paciencia Josep, tu veraz que cuando le escriba a Harold, el ICAP te da la medallita de Arnold August-…»

Como te decía querido amigo…hay que esperar todavía! 🙂 🙂 🙂 Saludos

cubano47 1 septiembre 2017 - 4:42 AM

Tony y yo que crei que tatu estaba «calentando» el brazo pero, al unico que veo lanzando es a solicalvet aunque el socio esta flojo sobre todo bolas malas que a nadie les interesan, que si Fernandito, postcuba, kakita 14 y cuarto, la derecha ranciosa de su pais……a propisito solicalvet a finales del año pasado pronostico la rapida desaparicion de 14 y medio puede decir que paso?

milblogscubanos 1 septiembre 2017 - 5:05 AM

No sé si en este curso bloguero voy a participar mucho o poco, pero ahora estoy de vacaciones y me gusta no perder las buenas costumbres. Decirte que hablar de Fernandito es interesante en 2017 igual que del resto de cosas que menciono. Fijate que interesante es el post de Elaine Díez por poner un ejemplo. Respecto a Kakita tienes razón respecto a que pensé que cerraba en fecha ya pasada. Supongo que le interesa mantenerlo por alguna razón que desconozco a pesar de que evidentemente no aporta nada, nadie lo menciona (otros sitios) puesto que vive del recorta y pega y poco más. Un indicador de en qué medida interesa ese juguetito de la mercenaria caída en el olvido es su ranking en Cuba medido por la empresa del grupo Armazón. Ahora todo el mundo está más pendiente del uruguayo y por éso lo sigo un poco para ver qué dice.

Tony 1 septiembre 2017 - 6:46 AM

@ cubano47…SoliCalvet es lo que hay parafraseando a Mujica, el comunista Tatu, empieza sus clases en la Universidad de Matanzas el Lunes, por eso entra esporádicamente por aquí, cuando consigue conexión. 😉 Saludos

Alberto Junior Hernandez Morales 1 septiembre 2017 - 9:32 AM

La embajada de españa redujo de 3 a 2 el personal diplomático? jajajajajja

Los comentarios están cerrados.