El fin no justifica los medios

por Consejo Editorial

Una cosa es sentirnos moralmente cómodos al comprar un medicamento en el mercado negro que no existe en ninguna farmacia cubana. Otra muy diferente es ver bien el hecho de que haya personas que desechen sacos de alimentos por el simple hecho de no bajarle los precios.

En los agros, al menos en los de nuestra capital, se estila el uso de políticas que permiten acumular algo de capital trabajando lo mínimo indispensable, lo cual aclaro que no deja de ser un duro trabajo físico digno de reconocimiento.

No puede quedar ajeno a la crítica el uso de políticas que desechan decenas de kilogramos de productos casi a diario, mientras quienes no tienen 10 pesos para comprar una libra de malanga se queden sin adquirir esta.

Es necesario tratar esta problemática de base mientras seguimos denunciando, con razón y objetividad, que es bochornoso que el estado pierda toneladas de productos por la incapacidad e impunidad que poseen los responsables de esto. Al menos en el Socialismo, la solución nunca puede ser desechar alimentos, ningún fin justifica eso.

134 comentarios

alexiscanovas 30 agosto 2017 - 8:13 AM

Queridos jóvenes:

“LA BASE DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA”, por lo que se trasmuta a la sociedad los estatus de la familia… Tal y como en la familia lo que hagan, bien o mal los hijos es responsabilidad de sus padres, lo que hacen los ciudadanos, bueno o malo es responsabilidad de sus gobernantes… ES ASÍ DE SIMPLE.

En las familias los padres determinan las reglas, inviolables, so pena de castigo… Desde el surgimiento de los Estados, en las sociedades es el Estado el que determina las reglas, inviolables, so pena de castigo.

Ahí radica el problema.

Determinar como NORMATIVA el cuerpo legal… Y al que las viole QUE LES CAIGA EM PESO DE LA LEY.

alexiscanovas 30 agosto 2017 - 8:14 AM

EL peso de la Ley.

Tony 30 agosto 2017 - 8:27 AM

@ Lic Alex…El exacto peso de la ley te la aplicaron a ti y fuiste a parar en Chile y ahi te quedaras, no te recuerdas que casi te matan los comunistas en La Habana… 😉 Saludos

Tony 30 agosto 2017 - 8:30 AM

Joe, dice…”No puede quedar ajeno a la crítica el uso de políticas que desechan decenas de kilogramos de productos casi a diario, mientras quienes no tienen 10 pesos para comprar una libra de malanga se queden sin adquirir esta.”…entonces, la mayoría se quedara tranquila sin hacer mucho, esperando que todos los días le regalen los desechos del mercado, el socialismo cubano ha creado el perfecto ¨pichon¨ y como ¨trinan¨ cuando nadie les llena el ¨pico¨. 😉 Saludos

Raudelis 30 agosto 2017 - 9:32 AM

!amen!

Damian 30 agosto 2017 - 3:26 PM

Tony tienes parte de razón en lo que dices pero en la Cuba de hoy es super triste ver viejitos(al menos para mi) que trabajaron toda su vida y que no tienen ni para comprar una libra de malanga y que después la voten,,igual me indigna saber como en los hoteles votan litros de leche y los niños después de los 7 años no tienen y también por el maldito sistema que no acaban de arreglar se pierda comida en los campos es simplemente bochornoso por decir algo

Adrian 30 agosto 2017 - 9:24 AM

La doble moneda y la doble economia. Hasta cuando sin prisa y “en” pausa?

Por que sera que a los vendedores del agro le da el mismo negocio dejar el producto podrirse a venderlo a bajos precios, de hecho, le da mas negocio que se pudran a ceder en los precios?

No se puede pretender que el vendedor del agro viva en la economia real donde un TV cuesta mas del doble del precio normal y tenga que vender sus productos en la economia ficticia y soñada de los 80s donde un mamey cuesta 1 peso cubano.

Un mamey a 10 pesos (0.50 usd) es una baratija en el mundo real.

Que pasa con los jubilados y las personas de bajos ingresos?

El otro problema que hay que resolver y no se como nadie hace nada al respecto. Es simple, no puede ser que Silvio Rodriguez tenga una libreta de abastecimiento con derecho a un pan diario y que la maestra jubilada q gana una miseria en MN tenga la misma libreta de abastecimiento y derecho al mismo pan diario, por poner un ejemplo.

La libreta no debe desaparecer, pero tampoco debe existir para todos. Debe ser la proteccion de las personas de la tercera edad, los niños, enfermos etc etc etc.

tatublog 30 agosto 2017 - 9:27 AM

Hay que sacudir la mata, pero fuerte…que no quede ni un cara de palo engancha´o…

Raudelis 30 agosto 2017 - 9:36 AM

!Sembraran matas mas fuertes y con ramas mas flexibles!

La capacidad de los cara de palos para sobrevivir !Es increible!

tatublog 30 agosto 2017 - 9:48 AM

Raudelis es cierto, los cara de palos son como el de los muñequitos del Elpidio Valdes: Oye y como se prende el condenao, que no la suelta…

Adrian 30 agosto 2017 - 10:26 AM

Lo de la mata no funciona. Mientras mas arriba, deberian caerse mas facil, pero sucede todo lo contrario. 🙂

César 30 agosto 2017 - 11:10 AM

jaja, tienes toda la razón, va contra las leyes de la física. los de más arriba son los que más años llevan pegaos. Son inmunes al movimiento de la mata

Raudelis 30 agosto 2017 - 12:01 PM

mientras mas arriba estan mas ramas por debajo tienen para sujetarse. Es pura ley de conservación de los “cara de palo”

Damian 30 agosto 2017 - 3:52 PM

Se puede hacer todo un post con las características de la raza de los cara de palo jajajja

Adrian 30 agosto 2017 - 1:12 PM

Lo otro tambien q la fisica se va a la ostia es que a veces, se caen…. para arriba! 🙂 🙂

Raudelis 30 agosto 2017 - 4:11 PM

🙂 Descubrieron la antigravedad

Alberto Junior Hernandez Morales 31 agosto 2017 - 8:52 AM

+1000

Raudelis 30 agosto 2017 - 9:42 AM

“Adrian el agosto 30, 2017 a las 9:24 am Responder
no puede ser que Silvio Rodriguez tenga una libreta de abastecimiento con derecho a un pan diario y que la maestra jubilada q gana una miseria en MN tenga la misma libreta de abastecimiento y derecho al mismo pan diario, por poner un ejemplo.

xxx

Al menos los dos tienen el mismo derecho, al igual que lo tuvo la maestra jubilada para ponerse a componer canciones o silvio para dedicarse al magisterio.

Lo que si no tenia razon de Ser y LO ERA, fue que en 1985 cuando estudiaba en la habana pude comprobar que CADA HABANERO recibia hasta 4 latas de leche condensada, mas el pan LIBERADO, mientras que en santiago de cuba te tocaba UN pancito por cabeza y la leche condensada era solo para NIñOS y por dieta

Ahi sino habia el mismo derecho pero si una enorme discriminacion regional

tatublog 30 agosto 2017 - 9:49 AM

Raudelis siguiendo tu logica, la gente de Santiago podian ir a vivir para La Habana… y unos cuantos lo hicieron 🙂

Tony 30 agosto 2017 - 9:51 AM

Y les llaman los…palestinos! 😉 Saludos

cavalerarl 30 agosto 2017 - 10:16 AM

Eso pasa hoy en día pero esta prohibido emigrar a La Habana, next justification please…

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:43 AM

tatu es elemental que migraran hacia la capital, eso lo hacen en todos los paises del mundo, pero ¿Sabias que en el caso cubano hay que sacar PERMISO para irse a vivir dentro de OTRA ZONA dentro de tu propio territorio nacional?

Eso, si mal no recuerdo esta dentro de los DDHH

Adrian 30 agosto 2017 - 10:24 AM

Pues muy mal esa falsa igualdad Raudelis. Quizas si le dieras la lata de leche a los que la necesitaban nada mas y no a los que se la pudieran pagar por mejores ingresos, entonces tambien podrias darle las latas de leche a los necesitados tambien en Santiago de Cuba.

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:48 AM

La ventaja del capitalismo es que no se basa en IGUALDADES asumidas como que a TODOS le debe tocar LO MISMO. Eso es Igualitarismo, no igualdad

Porque ¿Y que me dices de la igualdad socialista a la hora de TRABAJAR, de producir, de esforzarse? !No, ahi si no son iguales los unos a los otros!

Para recibir se consideran iguales pero para dar no.

El capitalismo divide a la sociedad en dos grupos claramente definidos: Aquellos que son iguales en derecho de oportunidades y aquellos que se creen iguales a la hora de recibir LO MISMO. Esos ultimos son los que dependen de los programas sociales y se la pasan reclamando a los estados. Por lo general siguen siendo los mas pobres

Adrian 30 agosto 2017 - 11:03 AM

Rau, yo no hablo de socialismo, ni capitalismo.
Yo pienso que la ayuda (Libreta de abastecimiento) debe ser solo para las personas necesitadas.
Hablando del tema cubano. Me parece injusto que “juan” cuentapropista, que gana su dinerito para mas menos vivir tenga el mismo derecho que “maria” que ya es una jubilada y recibe una pension de 300 pesos a comprar alimentos a precios subsidiados.

No te parece?

cavalerarl 30 agosto 2017 - 11:10 AM

Adrian, siguiendo esa lógica habría que hacer carreteras separadas, escuelas separadas, etc dependiendo de la necesidad de quien las use. O bien se elimina la libreta a todo el mundo y solo se le da a casos especiales o se le da a todo aquel que trabaje y pague impuestos.

Raudelis 30 agosto 2017 - 12:02 PM

Seria segregacion

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 8:50 AM

Raudelis:

No es segregación es PAGO SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO, como la práctica histórica se lo demostró a Marx y Engels.

Masaryk 31 agosto 2017 - 4:57 AM

en el marco de que lógica lo de subsidiar a personas y no productos conduce a “carreteras y escuelas separadas” ?

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 8:52 AM

¡PEOR!
A UNA SOCIEDAD INEFICIENTE.

cavalerarl 31 agosto 2017 - 8:57 AM

En el marco de esta afirmación y aplicándolo al caso de la libreta de racionamiento cubana,
“Me parece injusto que “juan” cuentapropista, que gana su dinerito para mas menos vivir tenga el mismo derecho que “maria” que ya es una jubilada y recibe una pension de 300 pesos a comprar alimentos a precios subsidiados.”

Para mi se pudiese decir lo mismo de juan usando las carreteras que deberían ser usadas por los mas necesitados primero, o las escuelas publicas que solo podrían ser usadas por los mas necesitados y Juan tendría que pagar las de sus hijos, aun cuando Juan y Maria paguen impuestos, y peor aun cuando Juan pague mas impuestos que Maria por hacer mas dinero.

Adrian 31 agosto 2017 - 9:35 AM

No veo por que Cavalerarl. Una cosa nada tiene que ver con la otra. Estas mezclando todo.

Una vez mas. Maria es retirada, repito r-e-t-i-r-a-d-a, vive de una p-e-n-s-i-o-n que no le alcanza para comprar en el agro ni un bistec de puerco. Juan trabaja y tiene un buen income, el es un cuentrapropista cubano actual. Puede comprar comida sin problema en el agro, (Estoy hablando caso de la vida real, mi madre es cuentapropista y apenas usa la libreta, ok?)

Te parece justo que:

Juan compra lo que quiere, pero ademas, va con su libreta y agarra ademas “una libra de pollo” por la libreta que le dan casi gratis

Maria (la jubilada) no compra en el agro carne porque es muy cara, si acaso alguna viandita. Tambien va y agarra su libra de pollo que le toca.

No te parece mas justo que Maria, la jubilada, la que no le alcanza reciba dos libras de pollo subsidiado. Y que Juan, que puede comprarselo, se lo compre?

Me parece que solo es sentido comun, na mas que eso.

cavalerarl 31 agosto 2017 - 9:53 AM

Ok sigamos con esa lógica, te parece justo que los hijos de Juan estudien sin pagar igual que los hijos o nietos de Maria? Te parece justo que Juan no pague nada en el hospital para que lo atiendan igual que Maria? Te parece justo que Juan pague lo mismo por la guagua que Maria? Te parece justo que Juan pague lo mismo en las tiendas de cuc que Maria? Me imagino que la respuesta sea si a todas las preguntas, entonces viene la siguiente pregunta, Te parece justo que Juan genere 5 puestos de empleo, haga dinero, pague 100 veces mas impuestos que Maria, y Maria tenga mas derecho que Juan?
Para mi, o se lo quitas a todo el mundo y solo se lo das a gente realmente necesitada (enfermedad, etc) o se lo das a todo el mundo por igual y no a unos si y a otros no.
SLDS

Adrian 31 agosto 2017 - 12:12 PM

Si me parece justo todo por la simple razon que Juan paga impuestos, pero Maria en su momento tambien los pago cuando trabajaba. Cuando Juan se jubile,sea una persona mayor y quizas no tenga ingresos o se enfermo o lo que sea, y pase a ser una persona de bajos ingresos, por cualquier razon, si es que le ocurre, se va a beneficiar con al menos poderse alimentar bien.

Por cierto, Maria no tiene mas derechos, tiene los mismos derechos porque tiene acceso a lo mismo que Juan. La unica diferencia es que Maria recibe una ayuda para comer por ser una persona de bajos ingresos, la misma ayuda que recibira Juan si la necesita, por lo tanto, los dos estan en igualdad de condiciones, tienen los mismos derechos.

Asi es como veo las cosas.

sdls

cavalerarl 31 agosto 2017 - 12:58 PM

Si Maria tiene el derecho a no pagar por la salud y la educación, recibe precios subsidiados por servicios públicos y Juan tiene que pagar, entonces no hay igualdad.
Básicamente estas penando al que trabaja y se esfuerza dándole mas derechos al que no. Al final todos tratarían de quedar por debajo de la linea de ayuda para que el estado los alimentara bien como dices, no habría incentivo de mejorar si enseguida que mejores pierdes la educación, salud “gratis” y tienes que pagar mas por los servicios públicos.

Adrian 31 agosto 2017 - 12:15 PM

Mira la definicion de Seguridad Social de la Organización Internacional de Trabajo en 1991:

La protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.

Adrian 30 agosto 2017 - 11:34 AM

No no, hablo del problema de la comida. Alguna manera de que las personas jubiladas puedan comer mejor.

Orlando 30 agosto 2017 - 1:48 PM

Y por qué no se hace en Cuba como en el monstruo, donde el Dpto de Niños y Familia se ocupa entre otras cosas de ayudar a familias de bajos ingresos?
Ahí entraría la jubilada que habría que darle la libreta y no se la darían a Silvio.

Adrian 30 agosto 2017 - 11:11 PM

Exactamente en eso pensaba, pero no lo dije para que no fuera copiar del mounstruo…. 🙂

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 8:55 AM

Orlando y Adrián:

Así es como tiene que ser, con ese fin se fundó BIENESTAR SOCIAL.

Michel 30 agosto 2017 - 11:56 AM

Buenos comentarios.
Saludos

Raudelis 30 agosto 2017 - 9:35 AM

El mayor desecho no se produce en los mercados sino en las areas de producion.

!Cuantos productos se dañan por no ser recogidos a tiempo! !Por no tener listo el transporte! Sobre todo frutales

¿Y quien asume esas PERDIDAS sin poder recuperar siquiera los COSTOS? !Liborio!

GB 30 agosto 2017 - 9:39 AM

hace poco como un me so mas quizas escuche que se habian perdido varias toneladas de mangos,

Raudelis 30 agosto 2017 - 9:43 AM

En las matas se pierden mucho mas, sobre todo en las zonas montañosas

tatublog 30 agosto 2017 - 9:47 AM

Raudelis seguro que quieres reptratiarte y montar un negocio de tubitos de bambu…

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:27 AM

🙂 🙂 La variante de repatriacion no esta puesta sobre la mesa 🙂 (parafraseando a Trumph)

me siento muy feliz en dominicana y de verdad considero que la etapa evolucionada de una futura cuba sera PASANDO JUSTO por las etapas por donde hoy esta dominicana, que dicho sea de paso es la mayor economia del area

Precisamente comentaba en TLP que este año escolar se inscribieron casi TRES MILLONES de estudiantes (de diversos grados y estudios) mientras que en cuba se anunciaron un millon y medio mas o menos

Eso es clara señal de por donde van las cosas

Sobre el bambu me gustaria en un futuro (cuando tenga mas tiempo libre) enseñar yoga en cuba y va y de paso alguno se embulla a usar un bambu 🙂 🙂 Por lo pronto mi conocimiento en ese tema es teorico 🙂

Saludos

tatublog 30 agosto 2017 - 11:08 AM

Raudelis debe ser que tengo sueño porque estaba de guardia anoche y por eso no te entiendo pero lo que dices en el comentario anterior sobre Republica Dominicana no coincide con algo que leo ahora:

Casi el 13 % de los menores de edad en República Dominicana se ven obligados a trabajar, cerca del 15 % no va a la escuela y hay en torno a un 28 % de niños ellos que están casados o viven en pareja, según el informe “En Deuda con la Niñez”, presentado en el país por la organización Save the Children.

Por si acaso te pego las fuentes para que revises:

http://acento.com.do/2017/actualidad/8477416-republica-dominicana-casi-15-ninos-no-va-la-escuela-13-trabajar/

http://www.7dias.com.do/portada/2017/07/25/i232007_casi-ninos-dominicanos-escuela-tiene-que-trabajar.html

http://www.listindiario.com/la-republica/2017/07/26/475518/el-14-de-ninos-en-republica-dominicana-no-asiste-a-la-escuela

Espero tu aclaracion.

Saludos

Raudelis 30 agosto 2017 - 12:04 PM

No es asunto de sueño tatu.

Si casi 3 millones se inscriben, imaginate cuantos serian si TODOS se inscribieran.

aqui las dominicanas paren de TRES a CUATRO cada UNA. Los barrios estan LLENOS de niños

tatublog 30 agosto 2017 - 12:18 PM

Raudelis no eludas la pregunta que te hago. Eres tu el que comienza con una comparacion diciendo por ejemplo que cuando Cuba sea democratica en un futuro llegara a estar como esta dominicana ahora pero cuando te pongo tres link que hablan de niños sin escuelas obligados a trabajar para sobrevivir entonces te haces el bobo y me sales con que las dominicanas paren mucho y entonces no alcanzan las escuelas….vaya que ese comentario tuyo esta para coger balcones.

Socio si lo que dicen los link que te puse muestran la sociedad que les espera a Cuba pues mas comunista me vuelvo y me convenzo de que esto hay que defenderlo.

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 8:58 AM

La economía no hecha como la pensó Marx y Engels originó LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EL ESRADÍO DE LA INDOLENCIA.

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 8:58 AM

ESTADÍO.

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 9:00 AM

ESTADÍO DE LA INDOLENCIA.

Tony 30 agosto 2017 - 9:56 AM

El que va perder las nalgas en TLP es Raudelis, pase por alla para ver como andaba el reinado de mi amigo el Vice y me encontre un fusilamiento masivo contra Raudelis, porque el Yoga saludo a Silvio en este blog LJC, no contento con la balacera, el Raudelis afirmo que Tatu por primera vez había puesto un video chistoso y realmente critico de la realidad cubana, ay dios, Rau, lo de Silvio pasa como una equivocación tuya, pero lo de Tatu es pura provocación revolucionaria de tu parte, te van a patear el trasero cibernético en TLP…Que pasa, chico?! jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- El post de hoy es muy interesante en TLP, el Vice busca buenos temas lo jodio’ son los comentaristas…

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:13 AM

🙂 Tony realmente me honra saludar a silvio rodrigues, por su pasado artistico (su presente esta un poco flojo) asi como por la epoca que nos marco a todos los de mi generacion.

Silvio me hace recordar las veces que fui a los trabajos voluntarios, a las etapas al campo y para mi esa etapa no esta asociada a factores ideologicos sino a factores de convivencias entra amigos, novias, aventuras, contacto con la naturaleza etc.

De ahi que fue una epoca romantica y aventurera en la cual las canciones de silvio estaban presentes, igual que las de pablito

Por cierto el ultimo CD que regale con las canciones de pablito fue a una pretendiente dominicana hace pocos años 🙂 Lo compre en el aeropuerto y no le di uno de silvio porque no lo vi 🙂 🙂

A silvio le cuestiono ( soy asi) que no haya sido suficientemente critico desde la posicon en la que se ha encontrado aun cuando fue victima de estas mismas cosas que podria criticar, pero te lo dice alguien que es a su vez cuestionado en cada lugar por donde pasa :), asi que respeto el derecho de silvio a defender su verdad

En TLP , ya sabes como son las cosas, hay una especie de tradicion o cultura ya arraigada que determina el comportamiento de algunos, no importa de que lado untes la mantequilla, igual se quejaran al probar el pan 🙂 🙂

Saludos

manuel 30 agosto 2017 - 10:42 AM

Raudelis saludos ………….solo se debe quedar bien en primero con uno mismo , todos los comentarios que hagan las demas personas son interpretaciones personales de tus pensamientos , no te pertenecen y no tiene porque afectarte , si se sienten mal . colericos , chocados , sorpendidos , perplejos etc …..son sus problemas de personalidad , son sus propias debilidades …….se van a morir asi .
Continua con el tubito ……y rie a la vida que hay una sola para los no creyente en la reencarnacion.

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:49 AM

🙂 🙂 Gracias

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 10:03 AM

Raudelis:

En el trabajo de Harold anunciando que va a hacer un Master en la Univ. de Columbia puse un link de una psicóloga sobre lo que debe representar la “opinión” de los demás.

tatublog 30 agosto 2017 - 10:19 AM

Tony me doy una vuelta por alla por el blog donde segun el que manda se permiten las ofensas porque eso es libertad de expresion y veo que Raudelis suelta la tesis miamera de que a los Cinco los descubrieron por la informacion que Fidel le dio al FBI.

El que haya leido un poco sabe que a los Cinco los estaban chequeando desde mucho antes de esa reunion de Cuba con el FBI. Raudelis es un tipo inteligente pero se pone bruto cuando subestima la inteligencia de los demas y se dedica a repetir lo que lee en los sitios pagaditos por USA.

NO seas vago compadre, lee un poco mas.

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:31 AM

🙂 tatu no es invento mio, ni repito bretes de miami, no es ningun secreto que los informes que la seguridad cubana entrego al FBI fueron los que levantaron la sospecha de que existia la red.

Busca informacion sobre eso, antes de que algun “hombre negro” se dedique a limpiarla de la red 🙂

Con mas tiempo buscare algun link sobre ese tema, aunque quizas solo lo tenga permitido publicarlo en TLP 🙂

manuel 30 agosto 2017 - 10:51 AM

Raudelis …yo difiero un poco de tu afirmacion ……de acuerdo a lo leido , el seguimiento a el equipo cubano de heroes de la infiltracion se venia de ya haciendo ………………..los videos y la informacion pasados a el equipo de FBI que visito La habana …….confirmo y acelero el trabajo de contraespionaje norteamericano y de cierta forma ayudo a cerrar el cerco . Sin dudas un error de la direccion de seguridad cubana (esta parte no se quiere reconocer porque abre un hueco a la invencible G2, ideas creadas desde las propia vida , series y documentales sobre los echos que tuvieron exitos , de las derrotas es dificil hablaR …………..sobre todo en seguridad nacional)

Raudelis 30 agosto 2017 - 11:00 AM

Pero manuel , explicame esto

Si ya se venia seguiendo al equipo, si la seguridad cubana SABIA que dar mas informacion era un error elememental entonces ¿Por que no evacuaron a sus agentes? ¿Por que no “enfriaron” a los agentes con la finalidad de protegerlos?

Yo creo que mas bien, se trato de una “QUEMA” de agentes con el objetivo de lograr otros objetivos

jovencuba 30 agosto 2017 - 12:21 PM

Raudelis cualquiera que te lee piensa que el FBI le mandó un correo electrónico a Cuba diciéndole que había descubierto a los agentes. Te pones bruto compadre…
Tatu

tatublog 30 agosto 2017 - 11:05 AM

Raudelis busca la informacion tu, no seas vago. Fijate en la fecha en la que el FBI comenzó a seguirlos y la fecha en la que Cuba se reunio con el FBI, ahi esta la respuesta.

Raudelis 30 agosto 2017 - 10:36 AM

🙂 🙂 Tony y mas en candela se pusieron porque al pegar el video con la cancion de playa giron como FONDO, el video esta LLENITO DE IMAGENES que son TABU en TLP 🙂 🙂

De ahi que les recomende (para evitar infartos) que escucharan la cancion como trasfondo sin mirar el video, que dicho sea de paso ni yo mismo ya soporto ese bombardeo ideologico.

🙂 Pero escuchar la voz de silvio era la idea de pegarle ese video, no el video en si mismo

Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 agosto 2017 - 10:57 AM

Queridos jóvenes:

Lo que expliqué en el trabajo sobre el TESTIMONIO de Pánfilo parece que no fue ni leído, y como tiene relación con este trabajo se la reitero:

Es asombroso cómo LA DERECHA, la “izquierda”, y el “centro” (que es proanexionista) evaden en sus argumentos lo que el Marxismo-Leninismo indica, desde la “Crítica al Programa de Gotha”, hasta “Acerca del significado del oro antes y después del triunfo total del socialismo”.

Mientras la Propiedad Social Socialista no sea REALMENTE SOCIAL, y no estatal… Y mientras no sea REALMENTE EL PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA Y EL ESTADO NO SEA REALMENTE ¡¡¡PROLETARIO!!!, seguirá reproduciéndose las cosas que TODOS CRITICAN; (incluso los que las hacen); como si fuera el Cuento de la Buena Pipa, o del nunca acabar.

Los trabajadores DUEÑOS Y GOBERNANTES, y los ineficientes y vagos que se mueran de hambre con sus familias; y los corruptos PRESOS O FUSILADOS… Sin abandonar a los desamparados… Y que la igualdad sea solo DE OPORTUNIDADES… Y como explicó Marx, que “EL ÚNICO MEDIDOR SEA EL TRABAJO”, que le especifico ¡¡¡ EFICIENTE!!! no se evitarán esa problemática que se repite y se repite bochornosamente.
:

alexiscanovas 30 agosto 2017 - 11:26 AM

Queridos jóvenes:

Veo que continúan en las disgregaciones de temas ya RESUELTOS, en ves de hacer propuestas de soluciones a la enorme cantidad de temas NO RESUELTOS desde 1959.

Tony 30 agosto 2017 - 1:10 PM

Tatu y Raudelis parecen una pareja mal llevada, si el problema dominicano es la tasa de natalidad, a vender condones camaradas! 😎 Saludos

Chachareo 30 agosto 2017 - 2:22 PM

Tony ésos feos ni saben dónde hay que poner el condón
Saludos

Chachareo 30 agosto 2017 - 1:17 PM

Seguimos cómo la pinta vaca mora,que si se la meten ríe y si la sacan llora.
Nos desgalillamos que los mercados tenían que dejar de ser del Estado, que fueran cooperativas o manejadas por particulares dónde la oferta y demanda se encargará de todo, buena idea de los que aman el capitalismo y dónde se botan miles de toneladas de alimentos mientra otros miles mueren de hambre, no podíamos ser la excepción de la regla.
Pero mire Ud el enredo de la siguaraya, el estatal no la votaba, de 20 sacos de Málaga vendía uno al precio normando y 19 salían por el fondo a los especuladores que después triplicaban el precio, hoy la queja es de los altos precios y ayer del timbiricheo y la desfachatez generalizada.
¿ Por qué todo esto?
Simplemente se vive en un país sin leyes o leyes que no se cumplen, yo traería a Osmany por dos años a aprender el derecho civil,sólo eso en la Yuma y aprendan cómo es que se entran en caja a los inventores cubanos y dónde y cómo hay que golpearlo que más duele y no es metiéndole en prisión, los que tienen negocios por aquí saben de lo que digo.
Saludos

Chachareo 30 agosto 2017 - 1:24 PM

Últimamente mis comentarios se moderna pero salen después, los de SC o con el difamador cobardon se pierden de por vida😂

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:05 PM

@Chacha
Hay una diferencia importante entre unos y otros. Los comentarios en LJC no tienen censura previa, no se moderan, no se “paran” a la espera de que alguien los apruebe, sencillamente se publican directamente o bien pasan automáticamente a moderación, spam o papelera por una razón u otra es decir contienen más de dos enlaces, contiene alguna palabra filtro, etc no se sabe por qué.. que es frecuente.
Por el contrario en los dos sitios citados, en PostCuba, en La Pupila en mi caso, van todos a moderación y se aprueban manualmente porque esos blogs disponen del personal o de la persona capaz de hacer este trabajo, cosa que no es el caso de LJC
Saludos

Chachareo 30 agosto 2017 - 2:16 PM

Josep pero en SC o el del difamador van al más allá no se moderna se eliminan
Saludos

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:51 PM

Chacha, ya sabes lo que dijo el vicepresidente Díaz-Canel… jejeje el bobo del predictivo cambia el apellido y pone Chanel .. .. es decir, aquí todo el mundo censura. Hay que aceptar que eso es así.. ¿Qué hace Iroel? Todos ellos tienen el legítimo derecho de hacer lo que hacen y muchas veces la cosa no está en lo que se dice, sino en quien lo dice…y también lo acepto. SI Silvio hubiera sabido que Desd Ítaca, era el latoso Josepcalvet, lo mismo si pública mis dos comentaros como días atrás si publicó un comentario de un servidor y también hacia una referencia negativa sobre Fernandito.
Saludos Chacha

Chachareo 30 agosto 2017 - 3:34 PM

Josep no quiero desviar el tema del post pero diré algo bien corto.
Se comenta mucho la parte donde Canel dice éso de que todos censuran, nada nuevo, pero no se comenta otras cosas que dijo Canel cómo que si existe n ésos que con un lenguaje más solapado y sin ataques a la revolución están por una tercera vía y mencionó a cubaposible los amigotes de Silvio y Fernandito, ¿ por qué callan?¿ por qué Silvio tan que se yo no publica las opiniones de otros?
Te aseguro que si Canel aplaude a cubaposible y dice que no existe guerra cultural hoy fuera primera página por meses en el Bloc de Silvio y en el de Fernandito pidiendo la cabeza de los polpot tropicales,extremista y jauría.
Saludos
Pd, que censure Iroel, que LJC tenga 40 baneados,que no te publique la flaca etc,está muy bien,ah pero es de hipócritas los aplaudidos hoy llamando a debates y libertades que sólo se les su parte.

jovencuba 31 agosto 2017 - 1:34 PM

Chachareo veo este comentario tuyo y me asalta la duda ¿eres censurado en LJC o te refieres a otro sitio?
Saludos
Tatu

Chachareo 31 agosto 2017 - 2:35 PM

¿ cómo en LJC? éso nunca, comentaba de otros lugares
Saludos

jovencuba 31 agosto 2017 - 4:08 PM

Ah Chacha qué alivio, pensé que hablabas de LJC. Lo que pasa es que por cosas de Wordpress algunos comentarios se van pa´la tonga, incluso algunos míos, todavía no he podido descubrir la causa.
Saludos

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:11 PM

#Tarde
Ya tarde en Hispania, los turistas extranjeros ya han cenado, Rajoy no ha reconocido en sede parlamentaria que su partido llegó a las eleccines dopado, es decir, comentiendo el delito de financiación ilegal, es decir son las ocho de la tarde-noche y lo primero que veo cuando llegó a una biblioteca con wifi es esto:

Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder.

Me llama la atención que un tuitero hispánico responde a un tweet de la mujer de Leopoldo López y como no sé qué ha pasado a ver si me entero…

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:18 PM

Ahhhhh pues he tardado poco… Resulta que la mujer de Leopoldo López anda por al calle con 200 millón de bolívares, unos 60.000 dólares…. para unos pequeños gastos… 😥

https://www.lavozdegalicia.es › 2017/08/30
Polémica en Venezuela al hallar 60.000 dólares en un coche de Lilian Tintori – La Voz de Galicia
hace 7 horas – La esposa del opositor Leolpoldo López ha confirmado que el dinero es de su familia y que iba … dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso Leopoldo López.

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:23 PM

Que curioso que el penoso Señor Tang, que está siempre al tanto de todo ni se ha enterado del dinerito, un montón, que viaja en un maletín ni de algo que a él le interesa mucho..que. es la paridad dólar-euro. EL euro, es decir la fortaleza de la economía de la UE, se ha revalorizado en un 14% frente al dólar desde enero y se acabó la tendencia a la paridad y hoy se cotiza a 1.20 es decir recupera el nivel de 2015.
Como es normal, el señor Tang no se entera , no quiere enterarse de lo que no le conviene

Orlando 30 agosto 2017 - 2:30 PM

¿60,000?

Eso es una bicoca diría Meñique.
A Antonini le quitaron 800,000 que Chavez le mandaba a la Fdez Kirchner.
¿te acuerdas o ya después de 7 años se te olvidó?

Orlando 30 agosto 2017 - 2:31 PM

Bueno, creo que hace como 10 años

Orlando 30 agosto 2017 - 2:22 PM

Lo que reconoció tu presidente es que PODEMOS obtuvo financiamiento de Venezuela, eso sí lo dijo.

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:39 PM

Falso
Lo siento pero Podemos nunca ha recibido financiación ni de Venezuela ni de Iran, ni de Cuba….
La derecha usa el tema Venezuela para satanizar a Podemos pero Podemos surge como partido con vistas a las elecciones europeas de 2014 donde sorprendentemente logra un resultado muy bueno y el tema de la “financiación ” se refiere a dinerito que ganaron dos, tres, no sé cuántos profesores universitarios de Madrid cuando realizaron unos trabajos para el gobierno venezolano cuando Podemos no existía. Leo que profesores españoles ya realizaban estudiar, trabajos, asesoraban al presidente Chávez hacia 1999 o sea lo siento pero es penoso repetir una y otra vez las mentiras de la derecha española heredera del franquismo

Leo| “La conexión española. Roberto Viciano y Rubén Martínez Dalmau, ambos profesores de la Universidad de Valencia, fueron los primeros españoles que asesoraron a Hugo Chávez. Ofrecieron sus servicios cuando la llamada revolución apenas daba sus primeros pasos y el jefe del Estado preparaba el proceso constituyente de 1999, fenómeno sobre el cual han escrito varios trabajos.”

Lo que hicieron todos esa gente que trabajó para Venezuela, Ecuador, etc. ellos sabrán en qué se lo gastaron, pero Podemos tiene las cuentas auditoras desde el primer día y no recibe financiación ni de empresas, ni de gobiernos extranjeros como sí ocurre con la llamada disidencia cubana

Orlando 30 agosto 2017 - 2:48 PM

Pero Gaitico,

Tu crees que si fuera tan elemental como tú lo estás diciendo el presidente de España, hoy miércoles, lo habría dicho en el Congreso de los Diputados?
Por favor, que tenemos más de 2 dedos de frente.

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 3:08 PM

Orlandico, lo he dicahí mil veces: del tema Cuba sé muy poquito, pero me esfuerzo jejejejeje supongo que aprobaré.. pero de Hispania sé algo más.
Cuando la derecha y tb el PSOE vieron que Podemos, Compromiso, las Mareas, etc es decir no es Madrid y cuatro profesores universitarios amiguetes los que han dado la sorpresa sino que es Madrid, Cataluña donde los de Podemos que usan otro nombre ya son la fuerza más votada, Galicia, Euskadi, etc cuando se vio que llegan a tener tantos votos como los socialistas, empezó la campaña de satanización del coletas y sus grupo de Madrid que no son los únicos que tan en esa formación joven. A partir de ahí, sale Irán, Venezuela y como no hay más viven de tratar de engañar diciendo que son comunistas y quieren para España un sistema parecido a Venezuela o Cuba.. A Cuba ya no la nombran porque se han cansado y resulta más efectivo mentir sobre Venezuela como bien sabes..
La terca realidad es que tus amigos de la derecha española, se han financiado ilegalmente y eso es la mayoría de países democráticos hubiera supuesto la dimisión inmediata en cuanto se supo que existía la famosa Caja B, la Gurtel, etc del responsable político de todo ello que es el actual presidente del PP, puesto a dedo por Aznar, toda la vida en política y claro sabe lo que tiene que decir y hacer para seguir hasta que lo echemos….

José Francisco Bellod Redondo 30 agosto 2017 - 2:36 PM

Creo que tienen ustedes muy idealizado el capitalismo, tanto su funcionamiento económico como su funcionamiento político.

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 2:42 PM

Ya que hoy tengo al menos un iPad, participo y pregunto: ¿ quién son ustedes?

Orlando 30 agosto 2017 - 2:52 PM

Creo que él dice ustedes a nosotros y por ende él no es de nosotros y no sé si de ustedes, pero …
¿y quién es él?

Chachareo 30 agosto 2017 - 3:00 PM

😂😂

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 3:14 PM

Gaitico
Ahora comprendo por qué te cae bien Rajoy.. tenéis algo en común.. Rajoy tiene muchos vídeos como éste donde dice quién es el alcalde…

http://www.publico.es/politica/rajoy-supera-alcalde-quiere-sean.html

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 3:15 PM

Cataño me colé… Te llamé Gaitico y ese soy yo…jejejej quería decir Orlandico….. 😆

Tony 30 agosto 2017 - 4:01 PM

🤣😂😅😁

elchago 30 agosto 2017 - 2:59 PM

Cuba no esta en la luna ni en Marte, esta en el planeta tierra donde existen relaciones mercantiles basadas en oferta y demanda aparte de la fantasía económica implantada a través de las casas de bolsas donde se vende a futuro basados muchas veces en cuentos y marketing de quienes entienden el sistema y tienen la posibilidad influenciar el mercado a base de mentiras, medias verdades y un largo etc…. Tony sabe mas de eso…
Pero a lo que iba, si el estado no puede por mil razones, incapacidad incluida, gestionar con eficiencia muchos sectores de la economía, no la venga a agarrar con esos “emprendedores” que aplican una formula para ganar fácil…
Es mas lo que se pierde en los campos, que lo puedan botar todos los carretilleros y mercados agropecuarios de la habana

Tony 30 agosto 2017 - 3:54 PM

Harold Cardenas Lema a muerto politicamente…

https://postcuba.org/2017/08/30/cuba-epitafio-cadaver-politico/#.WacV6MsXbqA

El reporte es desde La Habana, por lo tanto tiene que ser verdad, los revolucionarios no mienten. 🤣 Saludos 😅😂

Tony 30 agosto 2017 - 4:00 PM

De acuerdo con Ileana González, la culpa no es de Diaz Canel o Trump, Harold segun el reporte de marras se hizo el harakiri. 😎 Saludos

GB 30 agosto 2017 - 4:06 PM

le tiraron a matar

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 4:15 PM

A ver Tony… yo no le daría publicidad a través de los comentarios aquí en LJC de los textos que ahora saldrán sobre la decisión personal de Harold de hacer un postgrado en Columbia. Tampoco pasa nada porque se comente pero creo que es algo personal y más cuando no se tienen “todos los datos”.
PostCuba tiene un problema y es que ha arrancado muy mal y necesita “triunfos” y también necesita un corrector porque está feo ver en muy pocas líneas faltas de ortografía.
PostCuba necesita llamar la atención como sea y fíjate cuantos comentarios suele tener en los pista: zero, dos, zero..y ha tenido bastantes comentarios cuando ha llamado la atención aportando polémica en Segunda cita.
Curiosamente yo puedo comentar porque dicen que lo hago con corrección y sin ofenderá nadie aunque naturalmente soy crítico, es decir, también tienen algo positivo, pero es evidente que han nacido no para desarrollar un proyecto, sino para posicionarse frente a disidentes del propio bando que podrían en algún momento decir cosas improcedentes..o se relacionan con espacios y personas etiquetadas como contra revolucionarias, lo sean o no.

Chachareo 30 agosto 2017 - 4:29 PM

Me gusta el tema de hoy dónde tendríamos mucho que debatir,pero salimos y en cualquier momento estoy yo con los negros ahogados en Houston, pero Tony toca algo y daré mi opinión.
No creo que exista hoy un blog más contra que ése postcuba y me explicaré.
¿ Por qué ésos ataques a Harold? que yo sepa ni es politico,ni es militante ni ocupa cargo alguno, por tanto es una gaviota libre que aprovecha una buena oportunidad, muy correcto.
Ahora bien ya que son más papitas que el papa,¿ por qué no me critican a los hijos de dirigentes que hoy estudian en el exterior ? Creo yo que ésos revolucionariamente son más cuestionables o las vacaciones a toda trucha o brindando cómo en cangrejo en un club dónde no puede ir ni Tatu o cuco el cojo? criticar ésos excesos de los que cantan la internacional si es de revolucionario, atacar a Harold de cobarde y oportunista.
Sobran, un día aquí Feliu llamó batistiano a un obrero que cumplía con su trabajo y no lo dejó entrar a un parque, ok muy bien es su opinión, pero cuándo le dije por qué no llamas Batista al que prohibía entrar a los cubanos a un hotel, salió corriendo.
Pasa hoy con Silvio y FR, pero tiempo al tiempo.
Saludos

Tony 30 agosto 2017 - 7:40 PM

A Harold no lo quiere nadie…

https://www.cubanet.org/noticias/el-bloguero-oficialista-harold-cardenas-se-va-estudiar-eeuu/

Entonces, como se sostiene?! 😉 Saludos

Tony 31 agosto 2017 - 5:42 AM

Harold sigue siendo noticia …

https://www.cubanet.org/opiniones/harold-cardenas-en-las-entranas-del-monstruo/

No lo quieren en La Habana, ni tampoco en Nueva York! 😎 Saludos

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 3:55 PM

EL tema del post.
SIn duda es inaceptable que en un modelo social como en cubano se den casos de tirar a la basura productos agrícolas cuando los precios son bajos por exceso de oferta. Eso se da en países como España y en el caso del tomate lo ha comentado en estos años un par de veces a raíz de unos documentales muy bien realizados en tv que mostraban la formación de precios desde el productor hasta el consumidor. En España, el productor si es cierto que dice muchas veces lanzar los productos a los contenedores para que la cooperativa no se vea obligada a poner un precio muy bajo a los agentes de compra que negocian el precio que están dispuestos a pagar bien mayoristas o las cuatro o cinco grandes centrales de compra: Carrefour, Mercado a, Corte Inglés….etc.
Un sistema socialista debe mediar, regular, no siempre, pero sí cuando se puedan dar situaciones como las que presenta el autor del post.
Cuando ayer se debatía sobre el papel del PCC en los medios a partir de la afirmación de Fernandito de que no son medios públicos sino medios partidarios, medios del PCC, medios que publican, editan, informar a partir de lo que señala unos responsables del aparato ideológico, es evidente que para saber de qué se habla hay que aterrizar en casos concretos. Si una ciudad, una provincia, lo que sea, vive situaciones inaceptables como desechar productos agrícolas por precios bajos, los medios tienen la obligación de realizar investigación, estudios, entrevistas, denuncia ciudadana, etc y si todo ello no porque les llegue a la dirección de esos medios unas orientaciones determinadas en unos momentos concretos, sino porque esa es la esencia del periodismo como servicio público. SI hoy esos medios no tienen autonomía para desarrollar líneas de investigación, de denuncia, de información sobre lo que afecta a la población, el modelo no funciona, razón por la cual, posiblemente sea hora de que en los kioscos de prensa haya prensa como dice un periodista personaje de El hombre que amaba a los perros de Padura.
Mal va la cosa si en cuanto sale un medio cuya dirección no es nombrada por el PCC, enseguida se le endilga el calificativo de contra revolucionario como hizo el vendedor de libros afincado en Canadá respecto a Periodismo de Barrio

ELP 1 septiembre 2017 - 9:39 AM

Amigo Milblogs, el tema de los alimentos que se pierden ha salido tímida y ocasionalmente en algunas noticias de la prensa cubana refiriéndose a situaciones muy puntuales en determinados territorios, me viene a la mente el publicado en JR sobre la pérdida de mangos en una cooperativa de Guantánamo y el del Granma referido a la pérdida de tomates en la misma provincia, este último con un marcado tinte apologético después de aparecer publicado en el blog de Ravsberg, claro, eso no refleja ni la chancleta de lo que realmente sucede a nivel nacional, y cuando digo que se pierden me refiero a los que se pudren en el campo por la ineptitud de los responsabilizados con su recogida y distribución, si a eso le sumamos lo que se pierde por las razxones que explica Michel resultan cifras escalofriantes para un país como Cuba que tiene que importar tantos alimentos, la solución para esto tiene que ser, a mi juicio, señalar con nombres y apellidos a los responsables y aplicarles algún tipo de medida coercitiva, sanción, separación del cargo, etc, porque lo inaudito del caso es que el fenómeno se repite año tras año y los responsables permanecen en sus puestos, y ni siquiera se les conoce

Chachareo 30 agosto 2017 - 3:58 PM

La cuestión está que se quieren solucionar los problemas a muela y apelando a una conciencia que ya no existe.
Yo no le veo gran problema el dar solución a que prefieran que se pudran que venderlos, repito y repito,leyes,normas,figuras civiles etc etc y ya está.
Me llega el guajiro a vender 20 sacos de malanga y mientras esté en su puesto no puede tener producto en almacén que no se encuentre en mostrador, la primera una multa,la segunda decomiso del producto y la tercera no más licencia,es sólo un ejemplo de la tierra no de Marte

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 4:41 PM

@Chacha
He leído dos veces tu comentario de arriba dirigido a un servidor tu Compañero del Alma, compañero y no he acabado de entender bien. Tenderemos oportunidad de ir matizando qué pasa con algo que se ha iniciado y no tiene fecha de caducidad y es que se observa se están tomando posiciones de cara a lo que será la Cuba tras el mandato actual de Raúl Castro. Es evidente que de todo eso sabes mucho más que yo y lo mío es hacer de vez en cuando de francotirador y pocco más, pero si es interesante ir viendo cómo avanza el debate sobre centrismo que parece es hoy por hoy lo que más preocupa a mucha gente y de ahí la toma de posicionamiento bastante agresiva de un sector que están muy pendientes de muchas cosas y ya no existen ni las damas, ni la mercenaria Sánchez, ni Trump, ni estado de sats, ni los hermanos Ferrer, etc es decir ahora lo que preocupa no es la contra revolución que no cesa sino que importa más y es más peligrosa “la izquierda democrática ” la social democracia, los herejes revolucionaros que ya pueden jurar y perjurar que lo son, que no… que “son de Soros”…..porque salen en una foto sentados con… o van a…..
El tiempo irá dando la razón a quien la tiene…
Saludos

Tony 30 agosto 2017 - 4:52 PM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…A ti te quieren en Postcuba, pero te odian los comentaristas, Mike L. Palomino, respaldo a Siroco en sus duras criticas a tu mal proceder en LJC…”Siroco; no sé si él es realmente quién paga pero sé que el que paga manda y él allí sí que manda…y no se cuida de disimularlo.”… Mike L. Palomino

Gallego Calvet, no se te puede dar un dedo porque te agarras el brazo! 🙂 🙂 🙂 Saludos

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 5:17 PM

El problema del señor Palomino conmigo es muy sencillo. Hace años… uffffff como pasa el tiempo, me dio por ir anotando un montón de datos sobre la blogosfera cubana, algunas cuentas de Twitter, etc. UNo de esos datos, de esas anotaciones se refiere a una frase que tuvo la mala fortuna de pronunciar ese señor. Pasado el tiempo, creo que fue en los comentarios de La Pupila, le recordé la frase y claro le sentó mal…..
Ya está bien por hoy….

milblogscubanos 30 agosto 2017 - 5:12 PM

Magnífica la cobertura informativa que hace 14ymedio, Kakita 14 y cuarto. El juguetito de la Yoani de las cajas de madera con dinerito encontradas en el coche de Lilian Tintori…

La policía de Venezuela ha confiscado varias cajas de madera llenas de dinero en el coche de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López. Tintori ha denunciado que hay un montaje en su contra para tratar de demostrar que hace algo ilegal, pese a que ha argumentado que el dinero es para su abuela, que se encuentra actualmente ingresada en un hospital.

La barby contra revolucionaria ha sido TT en Twitter y parece que es conocida en Hispania porque son decenas los tuits que se ríen de la noticia….

http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8578578/08/17/La-policia-de-Venezuela-confisca-varias-cajas-llenas-de-dinero-del-coche-de-Lilian-Tintori.html

Tony 30 agosto 2017 - 9:31 PM

TONY YA ADVERTÍ ANTES SOBRE EL TEMA DE VENEZUELA, SI VUELVES CON EL CORTA Y PEGA SOBRE EL TEMA, TE QUEDAS FUERA.
TATU

Fernan 30 agosto 2017 - 8:13 PM

Tatu ; Sobre lo que te referiste mas arriba. Fidel Castro en una mesa redonda dijo que la red avispa habia sido descubierta por una informacion que el personalmente habia autorizado à dar à los servicios de inteligencia sobre un plan de atentado al expresidente George Bush tambien dijo que Hector Pequera que era el funcionario del FBI que estaba en Miami dedico todos sus esfuerzos à encontrar la fuente de informacion que resulto ser la Red Avispa en los mismos momentos que en Miami se entrenaban como pilotos los terroristas del 11 de septiembre.

jovencuba 31 agosto 2017 - 1:23 PM

Fernan Fidel dijo que la respuesta del gobienrno de los Estados Unidos fue detenerlos, que no es lo mismo. Si te fijas en las fechas te darás cuenta de que a ellos los estaban siguiendo desde mucho tiempo antes de esa reunión. Ahora no tengo tiempo pero si insistes te busco las fechas exactas de los hechos.
Tatu

elchago 30 agosto 2017 - 8:30 PM

jajajaja Tony contrarrestando las noticias de Calvet sobre Tintori con info de August
Un chino utiliza a un canadiense para combatir a un gallego que habla de una venezolana jajajajaja

Tony 30 agosto 2017 - 8:55 PM

@ elchago…Todo esto y mucho mas en LJC! di la verdad asere, por eso somos especiales en la blogosfera cubana!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

milblogscubanos 31 agosto 2017 - 4:44 AM

El comentario sobre el dinerito en cajas para pagar cuidados de la abuelita es una noticia.Lo de Tony un chisme.

elchago 31 agosto 2017 - 6:06 AM

ta bien compay no ponga bravo

Chachareo 30 agosto 2017 - 9:05 PM

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”.
¿Vive en Miami?
Y el Chago pensando en las malangas que se pudren y no se pone a ver si se encuentra una cajita de ésas 🤔

Tony 30 agosto 2017 - 9:14 PM

@ Chachareo…Tu y yo esperando por Iroel y Arnold August a ver si cuantificamos los beneficios del tour canadiense, espero que regresen con un contenedor de papas canadienses por lo menos. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

elchago 31 agosto 2017 - 6:17 AM

Chacha
Si agarro una cajita de esas ufffff resuelvo unos cuantos problemas, sobre el cuento de la abuelita y la caperucita roja que te puedo decir, eso no tiene que ver con chavismo u oposición, el descaro no tiene ideología….
Creo que en cualquier lugar del mundo andar con una cantidad de dinero en efectivo tan grande (quizas 60 mil fulas en USA no llama la atencion) es sospechoso, al menos deberias demostrar como los conseguiste… Pero resulta que hace rato en Venezuela hay una especie de corralito solapao, los bancos al dia solo te permiten retirar 20 o 30 mil bolivares por taquilla y 10 mil por cajero automatico, al punto de que la gente compra efectivo pagando hasta un 30%…
Conclusión la abuelita tiene 100 y estara enferma ok, pero aqui hay formas de pago, transferencia, cheque de gerencia, que hacen ver muy raro andar con tanta plata en un carro
Saludos

Fernan 31 agosto 2017 - 3:54 PM

Tatu, si tienes tiempo y posibilidades trata de encontrar esa Mesa Redonda, el propio Fidel la anuncio diciendo que iba arevelar secretos y me recuerdo exactamente lo que dijo, para mi no hay dudas en eso.

jovencuba 31 agosto 2017 - 4:06 PM

Fernan te repito. No dudo de lo que dices, pero te repito que lo que se criticó y el propio Fidel lo dijo varias veces es que la respuesta del FBI fue el arresto de los Cinco y no investigar las denuncias de Cuba. Hay dos libros muy buenos sobre el tema, uno escrito por un brasileño y otro por un canadiense. En esos libros dicen las fechas de cuando comenzó el seguimiento, por ejemplo entrando a la casa de Gerardo cuando él no estaba, en fin que fue mucha antes de que Cuba entregara las denuncias al FBI. Sucede que se ha utilizado ese elemento para atacar a Cuba y a Fidel dando a entender de que “echaron para alante” a los Cinco
Tatu

ELP 31 agosto 2017 - 5:03 PM

Joe Michel, coincido totalmente con ud e incluso soy partidario de algo más contundente, para un país como Cuba, subdesarrollado y bloqueado, que tiene que importar un gran volumen de alimentos, que estos se desechen y pierdan por no bajarles los precios es algo criminal. No es exclusivo de los agros de la capital, en Camaguey durante la temporada de tomates he tenido la oportunidad de ver como se sacan carretillas y carretillas de la fruta podrida para dárselas a los puercos y los precios permanecen igual. Lo mismo sucede con las toneladas de productos que se pudren en el campo por la ineptitud y la desidia de los responsabilizados con su colecta y distribución, algo así debería ser tratado como un asunto de seguridad nacional, más exactamente, de seguridad del estado. Ya se sabe que la seguridad alimentaria es una de las bases para la estabilidad de un país

alexiscanovas 1 septiembre 2017 - 9:24 AM

ELP:

¡¡¡TIENES TODA LA RAZÓN!!!
Me pregunto:
— ¿Por qué se siguen repitiendo, desde 1968, los mismos problemas?
— ¿Por qué no existen las suficientes plantas de beneficio y presentación de los productos del agro, habiendo tantos ingenieros, técnicos y obreros calificados en mecánica industrial?
— ¿Por qué solo se venden nuestros productos como materias primas y no semi elaborados y elaborados, y como artículos competitivod de consumo?
Si esto existiera no hubiera desperdicios… Solo los mínimos lógicos por nuestro clima.

ELP 1 septiembre 2017 - 9:53 AM

Profe, le explicaba hace unos instantes a Milblogs mi parecer para contrarrestar esto, tal vez no sea la única opción, pero pudiera ser una de tantas, cuando se señalen con nombres y apellidos a los responsables y además reciban algún tipo de sanción, separación del puesto, etc, el fenómeno desaparecerá gradualmente, porque si como sucede comunmente, los funcionarios permanecen en sus cargos y la culpa se diluye, el problema persistirá, como de hecho sucede, año tras año nos enteramos de que en tal sitio se perdieron toneladas de mangos o de tomates y la vida sigue igual

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 5:38 PM

ELP:

Los hechos debatidos DEMUESTRA que la propiedad tiene que ser Cooperativa, Familiar, y Personal, con plena responsabilidad material sobre las pérdidas y sobre las ganancias… Y el Estado legislando, controlando y sancionando.

alexiscanovas 31 agosto 2017 - 5:39 PM

Muy bueno que moderen los comentarios.

Michel 31 agosto 2017 - 6:18 PM

ELP el articulo se me ocurrió cuando casualmente fue al agro y pasaba el camión de la basura y sin saber de donde comenzaron a sacar carretillas de alimentos del agro directamente para ese camión, ni se cuantos sacos fueron pero sin dudas fueron mas de 10. Vaya que lo que me cuenta de los animales es fuerte pero mas aun es que vaya directamente para la basura.
Saludos

alexiscanovas 1 septiembre 2017 - 8:30 AM

Michel:

LO INDIGNANTE ES QUE SE SIGAN REPITIENDO LOS PROBLEMAS QUE COMENZARON A PRODUCIRSE A PARTIR DE 1968, Y NO SE ACABE DE ENTENDER LA FORMA DE SOLUCIONARLO QUE EXPLICÓ MARX EN “LA CRÍTICA AL PROGRAMA DE GOTHA” Y LENIN EN “SOBRE EL IMPUESTO EN ESPECIE (NEP)”.

Michel 1 septiembre 2017 - 10:29 AM

Candela, eso es lo malo de una prensa como la que vivimos hoy, por desinformación los jóvenes no sabemos que tan serio puede ser esta problemática, yo creía que este era un problema que surgió después de los 90s.
Saludos

GB 1 septiembre 2017 - 11:22 AM

https://youtu.be/fU8GyF_XoH8 documental Juan sin Nada se los recomiendo

GB 1 septiembre 2017 - 11:31 AM

me gustaria que el senor Calvet mirara este documental

GB 1 septiembre 2017 - 11:29 AM

en ese docuemtnal aclara cierta dscusion que hubo en unos de uno de los comentarios de Adrian

GB 1 septiembre 2017 - 11:51 AM

la critica de estaban morales es dura hacia el sistema en ese documental

alexiscanovas 1 septiembre 2017 - 9:45 PM

GB:

Todos los ESTUDIOSOS del Marxismo-Leninismo que, además, hemos estado en la primera línea de combate, después de haber sido derrotados en las votaciones, cumpliendo lo acordado, para siendo cumplidores, vanguardias, demostrar que sí teníamos la razón, ¡siempre! hemos sido críticos duros… Nos lo enseñó Marx… Y Martí.

Los comentarios están cerrados.