487
Compartimos con nuestros lectores el quinto número de nuestra revista. En esta ocasión dedicada al cierre de las vacaciones y el inicio del curso escolar, porque este blog nació en una universidad y su presente continúa vinculado a la academia. En las próximas horas la enviaremos por correo a los que prefieren una versión más ligera. Si desea recibirla así puede escribirnos a jovencuba@gmail.com o descargarla en el siguiente link: http://bit.ly/2vwrOom
Buen fin de semana a todos nuestros lectores.
98 comentarios
Siempre lo dije, lo digo y lo dire, todo funciona mejor desde las entrenas del monstruo, hasta LJC se ve mas ligera, rapida y alegre, Harold y yo salvando las distancias politicas e ideologicas, somos “guerrilleros urbanos”, eso de andar por las lomas es para Tatu que prefiere el estilo “guerrilla rural”, si en el monstruo se esta bien y se vive contento, entonces “la monstruocidad” esta en Cuba!!! 😎 Saludos
jajaja
🙂 Tony esta vez te toco a ti. Pusiste ENTRENAS en lugar de ENTRAÑAS.
Debe ser que de verdad quieres el monstruo y tu subconsciente lo protege hasta de las palabras que se usan para denigrarlo 🙂 (Ingratos que son muchos)
Saludos
¿ Dónde está Santiago Madonado?
Casi 70 mil firmas ya en la casa Blanca para que declaren a Soros terrorista internacional y a sus colaboradores terroristas locales..
Oh Dios cubaposible, terroristas locales y en Cuba, no serían ellos los de la soldera😆
@ Chachareo…Soros despues de escapar el comunismo, se hizo multimillonario y despues se declaro socialista! 😁 me imagino que por ahi viene lo de terrorista!! 😉 Saludos 😂🤣😅
Tu fuistes socialista😂😂😂😂
Bueno, no cuestionemos tanto a harold por haber ido a estudiar a USA (Pagando claro)
A cuba tambien van estudiantes norteamericanos y cito sus motivos
¿Por qué algunos jóvenes de los EEUU estudian en Cuba?
Sarah Zhang, abril 2, 2016
“¿Suena esto como una forma de difundir la ideología de Cuba –ya saben, de propaganda? Claro, tal vez. Pero para algunos estudiantes norteamericanos, la atracción de la escuela es la enseñanza gratuita. Otros acuden específicamente debido a las ideas de Cuba acerca de la atención médica, incluyendo su énfasis en la medicina comunitaria. En momentos en que los costos de la medicina crecen desmesuradamente, EE.UU. podría aprender una cosa o dos acerca de eso.”
Ya está en camino la aplanadora,,Harold ya es famoso y lo vi de miliciano en megatv😆
Si vez al Harold con una aplanadora, es el part-time para comprar la pacotilla!!! Asere, no pones una, no te creas los cuentos de la pupila. 😎 Saludos
No los cuentos están en casi todos los medios de la contrera😂
Aún Fernandito no ha incluido en su listica cómo polpot tropical a Canel y a su nombrado a diario el departamento ideológico y claro está quién lo dirige, el histórico Machadito..
Lo espero
@ Chachareo…Y tu enteras ahora que Machadito y Lazo son los destripadores de la internet en Cuba?! 😂🤣😅 no te hagas el sueco, que aqui el unico sueco es cubano47! 😊 Saludos
Ah son polpot tropicales,pero no lo dice Fernandito, tendrá miedo a decir su verdad
Saludos
Tienen que aprender los Yumas de Cuba y su actuación ante huracanes,el pasado año no paraban algunos aquí disfrutando los destrozos en Guantánamo, 0 muerte lo más importante,ya en Houston van por 31 y serán más de 100.
La jinetera europea fue con altos y lindos tacones a ver con trompeta de lejos y fotos lo ocurrido. El manda más un twitt.Suerte😂
@ Chachareo…No escupas pa’ arriba, mira que la temporada de huracanes solo empezo ahora! 😉 Saludos
PD.-El presidente de Cuba, no puede usar plataformas o botas rusas por cuestiones de edad 😎
Lo se, pero ha quedado demostrado que en la isla todos por igual serán resguardados, aquí un aguacero plataneros mata a los desprotegidos siempre, vi unas ancianas con el agua al pecho,pobres claro está
Saludos
Los gobiernos Paternalistas Absolutos tienen una gran ventaja: Llegan con un camión del ejercito y montan a todo el mundo, a pantalones, quieras o no quieras. Durante el resto del año vives muriendo a cada minuto, de poquito a poquito, pero ese día!….. ese día te salvaron la vida a la fuerza.
Lamentablemente (¿o por suerte?) casi ningún país del mundo puede hacer eso.
No sé pero viven más que un Yuma
Sobreviven cada minuto, digo! los que se quedan, Luego al no haber suficientes jovenes por la emigracion semi-masiva la sociedads se vuelve “vieja”.
Matematicamente eso se traduce como: Hay mas numero de viejos porque los jovenes se van a montones. Hasta pa NewYork! JAJAJA!
Los no ” paternalistas” dejan a los pobres a su suerte y están los ejemplos
Yo no se si Las Vegas tiene ese proiblema pero Canada ni California lo tienen. De hecho si eres muy pobre terminas recibiendo dinero y alimentos gratis del gobierno cada mes.
Dinero poquito pero es algo, viven ésos mucho menos que el que más tiene
Así es Chachareo, solo hay que recordar las escenas dantescas de New Orleans asolada por Katrina, parece que para nuestros amigos dejar desamparado a alguien forma parte de la democracia que defienden
Romero ¿Entonces según su tesis lo correcto es dejar que esas personas se ahoguen o que les venga un alud encima? ¿Es eso parte de la democracia que ud defiende? Sería bueno que le preguntara a caribeños y centroamericanos si ante un huracán prefieren ser evacuados o dejados a su suerte
No, para nada. La proteccion a la poblacion civil es obligatoria por parte de los gobiernos.
En el contexto de este pais aunque la medida evacuacion es “mandatoria” el estado respeta la desicion del que se quiera quedar, no lo monta a la fuerza en un camion. eso es lo que quice decir.
Pero es que aquí en Cuba a nadie se le monta en el camión bajo amenazas, ni por la fuerza ¿Quién le dijo eso? se ha dado el caso aislado, y lo recuerdo muy bien porque lo vi en la propia TV, de personas que se han negado a ser evacuadas y al final han tenido que acudir rescatistas y bomberos a sacarlos en condicionews difíciles, ya cuando el nivel de las aguas es muy alto, y la persona no se queda ahí a morir ahogada por propia voluntad
Pero no fue el caso,dígame el listado de lugares seguros que dieron para proteger a la población, oficinas del Gobierno, escuelas públicas etc etc, después del mal cómo siempre el parche y melania en tacones😉
Lo otro es que es muchisimo mas complejo evacuar millones de personas que solo unos cuantos miles.
Por cierto lo que paso en Kartrina, por la magnitud del evento fue un fallo de la agencia de protecion civil al no preever esas circunstancias. Independientemente de los fallos ni el gobierno federal ni los estatales piensan otra cosa que no sea proteger a todos los ciudadanos.
Romero, pero es que cuando hay organizado un sistema de protección civil esas cosas no deben pasar, sucedió con Katrina, pero años antes también pasó con Andrew en La Florida, es para que siendo el país más rico del mundo con una inmensa extensión territorial no ocurrieran tantas muertes
Ah si, el diluvio universal, para éso estará el Arca de Noé, no son millones, son unos miles que viven en lugares peligrosos,los 2000 homeless etc, para ésos no existe un plan organizado, claro está son pobres
Pues si la alternativa es Katrina y Houston ahora q sigan haciendolo.
Eso sin contar que la población solo de Houston es de mas de 2 millones y la de Baracoa 82k. No hay logística que pueda evacuar y darle techo a 2 millones de personas en una semana.
Cavaleral, en Cuba, en el año 2002 la cortina de la presa Lebrije en Sancti Spíritus se agrietó tras fuertes lluvias y el agua comenzó a salir, ello implicó que se tuvieran que evacuar del pueblo de Hatibonico 25000 personas a partir de la madrugada y ya a las 6 AM en el pueblo no quedaba nadie, ahora dígame si en EEUU, siendo el país más rico del mundo, con más autos por habitante que ningún otro y transporte público al full algo así no puede hacerse, que no necesariamente tienen que ser las 2 millones de personas que ud menciona, sino las más vulnerables y desprotegidas, pero para eso hace falta primero que todo voluntad política y en segundo lugar tener concebido un plan escrito con todo previsto, es el ABC de la defensa civil y eso falla a cada rato en EEUU, es la realidad, ah, se me olvidaba, las noticias sobre la presa Lebrije las puede encontrar en http://www.escambray.cu/2016/lebrije-cronica-de-una-madrugada-tragica-y-un-despertar-feliz/ y en #http://www.granma.cu/cuba/2014-08-05/punto-final-en-presa-lebrije
Cuando pongan links en los comentarios a menudo irán automáticamente a moderación, sean pacientes que siempre los publicamos.
Sería en todo caso debatible, pero estas comparando 2 desastres totalmente diferentes, uno focalizado y otro que abarca una gran área con lluvias que no sabes 100% donde van a caer y que embalses va a desbordar. Mira la opinión de uno de los encargados, estamos hablando de 6.5 millones de personas.
http://www.foxnews.com/us/2017/08/28/why-didnt-houston-evacuate-before-harvey-hit.html
Cavaleral, le reitero que no se trata de la totalidad de una ciudad como afirma Foxnews, sino los residentes que viven en zonas vulnerables o las personas de bajos recursos y sin hogar, fíjese que para el caso de Katrina el propio artículo refleja las fallas de la defensa civil de EEUU cuando dice “Los residentes de Nueva Orleans que vivieron el huracán Katrina recuerdan al alcalde Ray Nagin ordenando la primera evacuación obligatoria de esa ciudad en la mañana del 28 de agosto de 2005, que fue sólo un día antes de que llegara a tierra en la costa de Luisiana. Aún así, su orden tardía fue denunciada, ya que más de 100.000 residentes no poseian automóviles, el tránsito masivo de la ciudad es básicamente inexistente, la FEMA no pudo tener acceso a los autobuses que necesitaba y miles se vieron obligados a defenderse por sí solos” como ve se trata de lo que hemos venido diciendo en otros comentarios, tener elaborado un plan que no escatime recursos para salvar vidas humanas, pero para eso hay que tener voluntad política
Pero como sabes con 100% de certeza donde va a caer el agua, donde va a haber inundaciones y que areas de la ciudad serán o no afectadas? Estamos hablando de un huracan categoria 4. Pero digamos que tienes razón y la defensa civil de EE.UU es una inepta etc, etc. Ahora te toca demostrar con argumentos en que te basas, que hicieron mal que pudieron haber hecho bien, por favor pon números, no me salgas con, hubiesen movido a la gente de X para Y y listo. En primera por que a la gente de X había que moverla y no a la de A, B o C, después para donde, despues con que medios, etc, etc.
Gracias de antemano.
Cavaleral, eso mismo que ud refiere de mover a la gente de X para Y se hace en Cuba, se trata de preveer hasta el máximo posible, ah claro, algo así demanda no solo planificación, sino recursos de todo tipo, sobre todo financieros, y es ahí donde se complica la cosa para que en EEUU se haga algo similar, es por eso que le dije en otro comentario que se antepone el dinero a la vida humana, un país como EEUU con tantos recursos era para que tuviera una defensa civil de lujo y las muertes fueran ínfimas
Y volvemos a caer en lo mismo ELP, no es lo mismo mover a personas vulnerables dentro de una población de 80k que hacer lo mismo en una de 6.5M o digamos solo 3M, no es un problema de dinero, es un problema logístico, por eso le pedí que me explicara, como se pudieron haber salvado las vidas que se han perdido hasta ahora? Sabe Ud cómo se perdieron esas vidas en primera?
Tony, nadie sabe el futuro, a lo mejor, sí, nos afecta un huracán y sucede alguna muerte, pero relacionada con la imprudencia o el actuar temerario de alguien, le puedo asegurar que nadie morirá porque quedó desamparado o no fue evacuado, para la Revolución la vida humana es lo más importante
“Recuerde, solo matamos a gente negra”, el indignante comentario de un policía en EEUU”
Primero que nada el comentario de este policia fue grabado por su auto de patrulla, o sea sus jefes lo controlan y chequean constantemente.
Segundo: Lo sacaron inmediatamente del departamento de policia. Lo importante no es lo que un insensible policia diga pues eso es incontrolable sino que consecuencias le trae segun los estatutos de su organizacion. Para el se acabo su carrera.
Éso es lo de menos si lo sacaron o ahorcaron, lo de más es la forma de pensar ya preocupante en esta sociedad, ahí está la cosa
Tu no puedes gusgar “la sociedad” por un tipo que piensa mal, ni siquiera por un grupo de ellos. La gran mayoria de “esta” sociedad es racialmente integracionista.
😂😂😂😂, los mismos políticos preocupados hoy dicen lo contrario, uff sólo con el presidente y equipo sobra para tener una idea
¿Puedes poner un ejemplo de esos politicos y lo que dicen?
¿Son “algunos” politicos o la mayoria de los que legislan las leyes?
La tarea más importante hoy en Houston es rescatar a las mascotas, los negritos que naden
FAKE NEWS!!
Solo enciende el televisor y veras los miles que han rescatado de todos colores, desde Negritos, hasta blanquitos, Indios y Chinos.
No disemines FAKE NEWS!
Las mascotas primero ok, no es rescatar ahora era prevenir que murieran tantos
Desde que el huracan se estaba acercando se estaban tomando medidas. Todos lo vimos en la televicion. Las inaundaciones fueron sin precedente y los que se quedaron en sus casa lo hicieron por su voluntad porque muchos lugares tenian orden de evacuacion “mandatoria” . La gran diferencia es que aqui respetan tu voountad de permanecer, nadie te monta a la fuerza en un camion.
Ah si verdad🤔
Bravo Chacha
Hoy no te puedo echar una mano porque es desesperante escribir en un móvil y están cerrados los sitios con wifi porque son fiestas patronales. Muy buenos tus comentarios.
#5 2017
Felicitar a LJC por sacar adelante la revista.
No sé si cabría indicar la fecha de edición. El diseño es bonito tal como está, pero lo mismo en la página 2 donde figura el sumario la derecha debajo del nuevo logo podría figurar el mes, por ejemplo
#5 2017
septiembre
Saludos
Ya van por 44 los muertos, ayer eran 31 y serán más de 100.
28 hispanos
12 negros
1 chino
3 yuma
Cuando no solo el gobierno de un país está ayudando en los desastres naturales pero también sus ciudadanos.
————————————————————————
1- La “Cajun Navi” de Luisiana, un grupo de cientos de voluntarios con botes y balsas que entraron a los lugares inundados junto a los rescatistas a solo minutos de empezar las inundaciones rescatando a miles de personas. Todavía hoy siguen visitando barrio por barrio, casa por casa en busca de atrapados por las inundaciones.
2- J.J. Watt, uno de los defensas del equipo de la liga nacional Houston Texans decidió abrir una cuenta de donación online para ayudar a los damnificados por el huracán. Watt pensaba reunir unos 200 mil dólares y donarlos en agua potable para las personas en los refugios. Unas horas después de abierta la cuenta de ayuda a los damnificados ya suma CATORCE MILLONES DE DOLARES.
Watt ha tenido que buscar consejería en expertos en estos eventos para dirigir mejor tamaña cantidad de dinero destinada exclusivamente a los mas necesitados.
Usar un desastre natural y la muerte de personas para defender o sustentar una opinión política es una de las cosas más lamentable que un ser humano puede hacer. Solo personas de muy baja calaña son capaces de usar víctimas humanas entre ellos niños, mujeres y ancianos con estos fines. Hay que ser muy pero que muy bajo y ruin.
Cavaleral, ¿ pero a qué ruindad se refiere ud? se están debatiendo hechos constatables que no se pueden tapar con un dedo, cosas que han sucedido con la entrada de huracanes a EEUU, lo verdaderamente bajo y ruin es anteponer el dinero a la vida de esos ancianos, mujeres y niños que menciona
ELP ¿y como se ha antepuesto el dinero? ¿De donde tu sacas eso?
Romero, puede ver mi respuesta a Cavaleral a partir del artículo de Foxnews que él mismo me dió
Cuales son los hechos constatables, sabe Ud la causa de muerte de las víctimas? Maneja Ud todas las variables de todos los casos? Acabo de leer que 6 de ellas murieron cuando un río se desbordó y ellos estaban saliendo de la ciudad en su van.
Miralo de otra forma, se produce un hecho de este tipo en Cuba, hay un huracán y una familia tiene un accidente de tránsito mientras son evacuados por las lluvias, diría Ud que la defensa civil cubana no le importa la gente y que si tuvieran dinero hubiesen sido salvados?
Cavalerarl, estan de lucha estos “combatientes” HAHAHAHA!
Creo que han pasado todos los postgrados de la SVR sobre como generar noticias falsas. Si la cosa no fuera tan seria es como pa morirse de la risa.
cava y romero de verdad no pierdan su tiempo
TIenes razón GB, SLDS
Ustedes no aceptan que se hable de las vergüenzas que se observan en la desigual sociedad estadounidense y nacidos en Cuba se manifiestan con esa pobreza y servilismo. Me suena ese «no pierda su tiempo»
Bueno, el propio link de foxnews que ud me dió es bastante explícito, en el otro comentario se lo puse
Que difícil para Ud es decir que no…
Pero es que no se trata ahora de ser el victorioso o el ganador, sencillamente estoy debatiendo con ud y le expongo hechos constatables, que han sucedido, no son invención mía, le he puesto algunos links pero si tiene alguna duda puede buscar ud
No hablo de ganar, hablo de que le hice varias preguntas y no fue capaz de contestar ninguna, por eso es que le dije que le es muy difícil decir que no sabe, simplemente habla y habla pero cuando se le pregunta de especificidades no es capaz de contestar directamente y empieza a dar vueltas.
SLDS
Es que ud me hace preguntas como si yo fuera el jefe de la defensa civil en Cuba, yo le puedo exponer hechos que han sucedido, a eso es a lo que se le llama constatable, por si no lo sabía, como le dije, si quiere saber especificidades, ud al igual que yo dispone de internet
No es la primera vez que ante comentarios correctos de ELP que aportan mejores argumentos a mi entender, sale con esa queja y esos aplausos a !no pierdas el tiempo! dicho desde Tierra de Amenazas.
Sí amigo, hay gente que cuando se queda sin argumentos se convierten en dignos émulos de Cantinflas y preguntan cosas que solo les puede responder un funcionario, como en el tema de discusión de marras, son preguntas que solo conoce el jefe de la defensa civil cubana, ah, pero ni una palabra de los links que se les pone
ELP revise primero las preguntas antes de decir que solo pueden ser contestadas por el jefe de la defensa civil cubana. Ud afirma que en los EE.UU no se salvan mas personas por culpa del dinero y de no se cuantas razones mas, y yo le pregunte, sabe Ud las condiciones especificas de cada muerte? En que elementos se basa para emitir esos criterios? Esas no son preguntas para el jefe de la defensa civil cubana, son preguntas para Ud ya que es Ud el que emite esa opinion y ni siquiera digo que no sea cierto sino que quiero saber en que elementos se basa.
Cavaleral ¿Habrá que ponerle de vuelta el propio link de Foxnews que ud facilitó? cuando uno ve las barbaridades que se cometieron cuando Katrina se da cuenta de que la prevención en cuanto a desastres naturales en EEUU anda mal, al menos en los ciclones, cuyos efectos son perfectamente prevenibles con días de antelación, le pregunto ¿Cuales son las fases existentes en EEUU ante la amenaza de un huracán?
No hay que poner de vuelta el link, Ud argumento antes de que yo pusiese el link. Ahora dice Ud que los efectos de los ciclones son perfectamente prevenibles y me imagino que esa me la tenga que creer porque lo dice Ud, los 16 muertos en Cuba por Denis eran prevenibles tambien? Las pérdidas económicas millonarias cada vez que pasa un ciclón por Cuba son prevenibles? Que bruto son los americanos y los cubanos que dejan que los efectos perfectamente prevenibles de los ciclones les afecten las cosechas, las viviendas y les causen muertos en su población. SMH
Si señor, pero sobre todo difundir informacion falsa. El esfuerzo del gobierno de Texas, el federal y del pueblo del estado para reducir al minimo las perdidas humanas ha sido colosal. Las televisoras como CNN y otras han estado montadas en los elicopteros y botes de rescates y uno ha podido ver de primera mano la enorme envergadura de este desastre natural y el trabajo de las fuerzas de rescate.
Posterior al muerto.
Si, posterior al viento, al agua que subio, al ciclon y a todo lo que se pueda poner.
+100
Yo con toda sinceridad no se cual es el tira y jala con el tema de la Defensa Civil en USA y en Cuba, eso es solo una faceta, un arista de un sistema…
Me da risa porque parecen chamaquitos, unos queriendo demostrar que el sistema Cubano es el mejor porque no mueren personas en desastres naturales, y cuando no hay desastres naturales??? Quien salva a la sociedad de los desastres humanos generados por ese mismo gobierno que no escatima cuando hay un ciclon… Lo cortes no quita lo valiente en Cuba para sus recursos la Defensa Civil es de lujo
El yuma sera una genialidad en casi todo, pero ya sabemos que los huracanes o ciclones (nada de tornados o terremotos imposibles de predecir) son una asignatura pendiente, por esa razón alguien apoyaría implantar un sistema como el cubano???
Romero, ¿Son falsas las noticias sobre los muertos por huracanes en EEUU? y no hablamos de un pequeño grupo de personas que hayan fallecido por una actitud imprudente o despreocupada, aquí le van unas cifras
muertos por el huracán Katrina: 1833 (además 135 desaparecidos)
muertos por el huracán Harvey: 47 (actualizada 1/9/2017)
muertos por huracán Andrew: 65
muertos por el huracán Alberto: 31
muertos por el huracán Floyd: 61
muertos por el huracán Allison: 35
muertos por los huracanes Charley y Frances: 50
muertos por el huracán Rita: 24
muertos por el huracán Irene: 43
muertos por el huracán Sandy: 120
los detalles los puede encontrar en http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/438263-huracanes-tormentas-mas-destructivos-que-azotaron-/
¿Y quien ha dicho que la cantidad de muertos en esos desastres naturales son falsas?
Yo no dije eso ¿Quien lo dijo?
————————————————–
LO QUE ES FALSO es decir que estan evacuando nadamas a los blancos o los que tiene dinero como lo dijo Chachareo.
LO QUE ES FALSO es decir que estan priorizando a las mascotas sobre las personas de color como lo dijo Chachareo
ESO ES LO FALSO.
Hombre, pues sea más específico para entenderlo, porque dicho como ud lo dijo parece que todo lo que se ha dicho es mentira
ELP tienes algun dato de cuantos de los vivos todavia viven en albergues? yo conozco gentes en Cuba que, viven en esos albergues desde el Sandy para mencionarte el ultimo, cuando el Kate alla por el 1984 muchos años despues aun seguian sin viviendas tuve una novia por esa epoca que paso una bola de años albergada.
Sí, eso es cierto, es una realidad que hay personas que llevan aun 20 años o más albergadas tras haber perdido su casa por algún ciclón, lamentablemente no dispongo de los datos
¿y el presidente trompeta? Que diferencia.
El cubano de supremacía blanca, pobre pero es lo que ve.
“El Che Guevara les da la bienvenida a los pasajeros en el aeropuerto de Miami por unas horas”…Harold llega a la Yuma y ya empieza aparecer la imagen del Che! jajaja!! 🙂 🙂 🙂 Saludos
Continúan los ataques acústicos contra los diplomáticos en La Habana…
“Washington anunció este viernes que investiga nuevos “ataques a la salud” de sus diplomáticos en Cuba que continuaron incluso en fechas recientes como en agosto, reporta AP.Esta información llega luego de que en un primer momento el Gobierno de EEUU hubiera dicho que los “ataques” se habían detenido desde hace mucho tiempo.Asimismo, Washington aumentó la cifra de su personal afectado a 19.Podemos confirmar otro incidente ocurrido el mes pasado y que ahora es parte de la investigación”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert.”
“”No podemos descartar nuevos casos a medida que los profesionales médicos continúan evaluando a los miembros de la comunidad de la embajada”, agregó.”
“Por otra parte, la Asociación de Servicios Exteriores (AFSA por sus siglas en inglés) de EEUU, el sindicato que representa a la diplomacia fuera de territorio nacional, confirmó este viernes que las víctimas del “ataque acústico” en La Habana fueron diagnosticadas con leves lesiones cerebrales, pérdida auditiva, junto con síntomas como “alteración cognitiva e hinchazón cerebral”, informa CBS News.”
“La AFSA se reunió y habló con diez miembros del Servicio Exterior que sufrieron daños físicos como resultado del presunto “ataque”.”
“De acuerdo con AFP, la AFSA señaló que los diplomáticos han sufrido otras dolencias como “ligeras lesiones cerebrales de origen traumático y pérdida permanente de audición, pérdida de equilibrio, fuertes migrañas, problemas cognitivos y edemas cerebrales”.”
“La asociación pidió que se tomen “todas las medidas posibles” para atender a las víctimas y para que ello no vuelva a suceder.”
Ay mama! los micrófonos del MININT son una tromba sónica! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂
Tny compadre, ni ud se cree eso ¿Qué gana Cuba con el supuesto ataque a los funcionarios? no hay que se muy ducho para darse cuenta de que el hecho tiene 2 posibilidades, o es una completa farsa (hasta ahora ninguno de los funcionarios afectados ha comparecido públicamente ni ha declarado para ningún medio), o es como decía un comentarista en el blog de Ravsberg, un Maine acústico
Los “papelillos” venezolanos, solo sirven como papel sanitario…
“Casa de bolsa Interactive Brokers suspende compras de bonos venezolanos tras sanciones de Trump”
Ya sabia yo que los podría adquirir por nada!!! 😉 saludos 🙂 🙂 🙂
Tony bro 😂😂😂😂, asere se les escapan pillin y después por ahí dicen que Josep🤗🤗
https://jovencuba.com/2017/08/31/como-se-distribuye-ljc/comment-page-1/#comment-271248
Saludos
A ver si dentro de unas horas puedo
a. Decir que en el mini debate sobre la atención a las víctimas en situaciones de emergencia lo primero que hay que decir es lamentar lo que ha pasado, dar el pésame a familiares y algo más..
b. Localizar en un ordenador y no en un bicho de éstos, cosas como ésta, que dicen los medios pagados por EEUU sobre Harold..«él —que de ningún modo está al centro, sino a la izquierda de Lenin— ». Es decir, la misma persona es un centrista contratrevolucionario y un rojo extremista según los intereses que defienden unos u otros.
c. Ver como La Roja le endosa un tres cero a Italia y una buena cosecha de puntos a Croacia.
d. Ver por fin las imágenes de Barby Leopoldo hablando de «mi» dinero, «mi» furgoneta y «mi» casa, pero lo que leí el primer día no hablaba de que el dinero y el coche estuvieran en la mansión fortificada que sale en las fotos.
Leo
” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.
¿El vehículo estaba en la casa como afirma LT o en otra parte?
Leo que miente Barby Leopoldo porque la furgoneta no es suya sino de su hermano .
¿Quién me suena mucho como mentirosa compulsiva?
Desde mi punto de vista la Defensa Civil en Cuba esta muy bien preparada y el trabajo es encomiable mas.teniendo en cuenta el mal estado del fondo habitacional y se previenen gran cantidad de muertes como ocurrio en el Ciclon Flora en 1963. No obstante eso no me indica nada con respecto à lo que pasa en Houston. En el 2005 con el paso del Huracan Denis en Granma hubo 13 fallecidos que proporcionalmente con respecto à la poblacion de la ciudad texana es muy superior. Se trabajo mal? À lo mejor, pero con eventos de tal magnitud es imposible prevenir todo à pesar de que la preparacion de Cuba en ese aspecto es muy buena y hay muy buenas experiencias para tomar por cualquier pais.
muy buen punto
Fernan, como le decía al propio Cavaleral, no se trata de evacuar a la totalidad de los rsidentes de una localidad o ciudad, eso sería algo logísticamente imposible, se trata de hacerlo con las personas que viven en lugares de riesgo, dígase zonas baljas proclives a inundarse, los que viven en las cercanías de ríos, zonas costeras o aguas abajo de las presas, o los que habitan en viviendas endebles, así es como la DC cubana trabaja y su actuar ha sido efectivo por décadas, lógicamente, no siempre se pueden evitar muertes por actos irresponsables o indisciplinas, pero ninguna ha sido porque alguien quedó desamparado o sin protección. Ahora, cuando ud lee en un artículo de Foxnews que facilitó el propio Cavaleral que el alcalde de la ciudad apenas 24 hs antes de la llegada de Katrina fue que ordenó la evacuación, y que además los autobuses que solicitó para tal fin jamás le fueron facilitados, es algo que da que pensar en la desatención que hay en EEUU en este aspecto, y no es casualidad, es que la DC es algo costoso, que demanda aparte de la planificación recursos de todo tipo, y sabemos que el dinero en EEUU es lo que está en primer lugar, si no me cree lea el link que puse donde se explica cómo se evacuaron de Hatibonico 25000 personas en una madrugada ante el peligro de ruptura de la cortina de una presa, y hablamos de un evento inesperado, no de un huracán, que se prevee con varios días de antelación
Los comentarios están cerrados.