22.9 C
Havana
viernes, enero 15, 2021

Calentando el brazo

Osmany Sánchez Roque
Geógrafo. Profesor en la Universidad de Matanzas. Fundador de LJC

Este verano ha estado cargadito, pero como estamos de vacaciones no le hemos podido dar seguimiento a las noticias. Faltan apenas dos semanas para que empiece el curso y LJC se está preparando para entrarle con ganas a septiembre.

Tengo varias cosas en el tintero. En los primeros post, escribiré algo sobre el proceso eleccionario en Cuba y la decisión de algunos “disidentes” de presentarse como candidatos. Otros temas serán la situación de la derecha en América Latina y su relación con Cuba, la repatriación de miles cubanos, el deporte y otros temas de la realidad cubana.

Estos son los planes pero seguramente surgirán muchas cosas. Nos vemos en unos días…

144 Comentarios

  1. @ Tatu…Como dice el Cava, usa Google, antes de ponerte a escribir tontunas, como nos tiene acostumbrado el anciano Josep Calvet. 😎 Saludos

  2. a ver si finalmente me explica alguien las elecciones en cuba porq me he hartado de gente escribiendo mamotretos y yo sin entender nada, porq eso de las comisiones de candidatura q se crean la municipal la provincial y la nacional no me queda claro de donde sacan la cantera de donde eligen los 4-5 nombres por los q despues debemos votar unidamente, jeje.

  3. @Chinito Tang cree que se entera de todo y pobre Carretillero, no sabe de la misa la mitad porque solo lee Kakitas de Joan, y poco más.
    Un ejemplo….
    no funciona esta Kafka de IPad y no puedo poner comillas a esto,,

    les parece correcto defender a harold Cardenas que le dio la oportunidad a un terrorista como Antonio Tang Baez ex jefe de Alfha 66 en canada de publicar un post atacando a Fidel,

    AHhhh me encanta ver la guerrilla de Post Cuba con un nuevo tropiezo, esta vez con Segunda cita de SR… Ahora el blog de Silvio está a punto de ser declarado zona contra y los pésimos redactadores de Postcuba ya preparan las antorchas…

    Muy interesante la cosa…. ver el sitio de la Inquisición cubana…

    https://postcuba.org/2017/08/19/nicaro-historias-se-cuentan-otras-se-dejan-contar/#.WZs3myDtahA

    • Interesante cruce de dardos entre un comentarista de Segunda cita y la extraña señora que manda en Postcuba…

      Carlos Ernesto
      Público
      21 ago., 20:27

      Un ejemplo de lo que es una persona que manipula los comentarios de su blog, los censura a su conveniencia y corta y recorta como le conviene. Se entusiasmó en asegurar que yo trabajaba en SERCONI y al darse cuenta de que estaba en un error modificó su comentario y no publicó mis subsiguientes. Me reprocha el uso de la internet a la que tengo acceso en mi centro de trabajo y sin embargo se conecta ella con servicio de internet que me la juego que no es el Nauta. Vivir para ver. Extremismos a flote en mi país. Doloroso, pero aún mas indignante.

      • Más datos sobre la Inquisición cubana .. ¿oficial o cuentapropista?
        Lo dice Silvio y ya hay que elegir con quién se está..

        Silvio dijo…
        Patricia, no te desgastes, que esta señora es sólo un instrumento. Los que le dan luz verde están gozando el show desde sus confortables oficinas. Son expertos manipuladores y disponen de muchos recursos. Fíjate como inmediatamente sacaron la ficha de Lien y la familia, retorciéndolo todo, claro está. No te dejes tentar que lo que quieren es provocar un incidente grave con Segunda cita.

        La señora es la activa Ileana González y las palabras de Silvio son muy claras: lo que quieren es provocar un incidente grave con Segunda cita.. Es decir, Elaine y Periodismo de Barrio, son contra, ir a Berlín, Roberto Peralo fue participar en acto contra, Harold permite textos contra Fidel en LJC ¡falso! , la Inquisición atribuye a bastantes bloguero cercanos a LJC el sanbenito de «centristas y previamente se juzga a ese extraño centrismo como contra revolucionario, el difamador Ravsberg pasa a ser agente de los intereses contras.. etc y ahora le toca a Silvio Rodríguez…

        Creo que esa Inquisición ha hecha bien en mostrar sus credenciales ahora porque peor hubiese sido que gente corriente sin mucha información, un servidor, se quedara sin saber que en Cuba también hay Torquemadas….

  4. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Ay Gallego Calvet, como vas a meter la cuchareta en la fastídiela del ¨centrismo¨, mira que el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, dice que va cerrar ¨ OnCuba¨, con lo bien que me caen esa gente a mi…»Hay una avalancha de proyectos con contenido subversivos que todos los días se están analizando. Está El Paquete, las redes WiFi ilegales, los negocios particulares con referencia a los años 50 (…) que hacen apología a la época de Batista», dijo el vicepresidente Diaz-Canel»…con tanta gente analizando la internet, me imagino que no tengan tiempo para analizar la escases de agua, la falta de aspirinas en la farmacia,etc…así están. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  5. Calienta que el picheo se está poniendo bajita y por el centro, A Diaz Canel le filtraron un video muy relajado mostrando como el delfín sigue la manada en vivo y en directo, por otro lado la futura resolución de aduana en donde “perfeccionaran” algunas de la resoluciones vigentes también se resbalo de una gaveta y ya está dando de qué hablar, de igual modo acelerando planes que se va a joder la cosa. Cuantos rumores y puestas en escena en estos últimos días, la vuelta de tuerca predecible a ese nivel de tolerancia de la oposición light que ellos mismos habían dejado correr muestra cuan complicado se vislumbra los meses por venir. Así que disfruten y gasten poco.

    • @ Timba…No, la «picheo» la misma oficina del vicepresidente, eso es campaña política, estilo retro-comunista siglo XX, reafirmación revolucionaria y sana advertencia a los enemigos del poder! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  6. Ay que cosa esta ,ahora nos sale el vicepresidente «extremista», repitió lo que lleva rato diciendo Iroel😂😃, Fernandito estará en puro nervio😎,mis gafas del eclipse.

    • Na’, na, chachareo el hombre no es extremista…»Díaz-Canel, quien puso como ejemplo el caso de un negocio que hacía «apología de la época de Batista» al utilizar como marketing imágenes de La Habana republicana.»…claro que ver las ruinas del socialismo actual, comparado con las imágenes de lo anterior…da que pensar y abre el apetito. 😉 Saludos

      • Jajajaja, algo tendría el anterior cuando lo tumbaron y lo tumbó todo el mundo. No obstante eso de cerrar un negocio por ese motivo me mueve a pensar q hace tiempo tenemos en nuestras narices un símbolo de la época q éramos colonia y existía la esclavitud en Cuba. Ese casquito histórico lo tenemos entre ceja y ceja. A correr con el heredero al Trono, ta del caraj, «Aqui todo el mundo censura, aqui todo el mundo censura».

  7. ¿Por qué Silvio perdió el tino?
    El otro día comenté que Silvio en Cuba era o es casi un Díos, se convirtió en un intocable, sus perretas eran cosas del muchacho, poco a poco fue llegando a lo que es hoy un acomodado burgués con ínfulas de proletario.
    Su talento está ahí y eso nadie se lo podrá quitar, abrió un blogs y cómo artista llegaron sus seguidores, casi todos fuera de Cuba, lo alargan, lo miman,lo aman, así cómo yo un día, pero nada es eterno ni el amor.
    Más de 4 millones de visitas a su blog, millones de besos,flores orgasmos y eyaculaciones, pero Díos ,el no podía esperar y ni creer que fuera posible que alguien aún sabiendo que era un Díos y le dijo, no estoy de acuerdo con lo que dices, se subió la soberbia, un santo, convulsiono y a ofender y censurar. Momento ideal para los camaleones oportunistas.
    Llegan con sus historias, uno de los arquitectos del llamado quinquenio gris, un tecnócrata burgués que participó en el cierre de la revista de Martínez Heredia y camajanes de Cuba posible, todos estos burgueses de buena monta atacando a otros que no tienen ni dos pares de zapatos y un intelectual que vive en centro Habana con los jorobados que descubrió Silvio un día.
    A ésos abrazó Silvio, abrazó al campaña de los chorizos Fernandito, pensé un día que su traición sería sólo con Pablo, pero peque de ingenuo.
    Perdió por hoy el tino..

    • Silvio no perdió el tino, muerto el comandante y casi enterrado el general, sencillamente no quiere unirse a la parálisis de los Diaz Canel y Cia, frente a las barreras ideológicas de Machado Ventura y el afrocubano Esteban Lazo, Silvio prefiera lanzar la nueva revolución desde el aire acondicionado de su casa, frente al aire acondicionado de los dirigentes eternos, mientras tanto el agua escasea y el calor aumenta, esta lucha de bribones por el futuro del poder en la isla, es patéticamente tragicómica, si eso es una revolución, para mi es un honor ser un contrarrevolucionario!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony pero no seas tan drastico con Silvio, mira que yo tambien duermo con aire acondicionado, monto mis parrilladas , me tomo un buen wishky y veo tv por cable con internet 24 horas…y aun asi me gustaria que todo el que pueda lo HAGA.

        Mi critica es para los que no dejan a los demas hacer lo que ellos ya hacen por si mismos 🙂

        Saludos

      • Estamos Rau, sólo discrepo que tu pagas por todo éso éso y. Silvio no, el otro día Canel dijo que hay 500 mil conexiones gratuitas de Internet en Cuba, veo bien que lo sea para un médico o periodista que gana poco, pero veo mal que la tenga ésos que si tienen para pagarla y son unos cuántos entre ellos Silvio, Fernandito etc,por ésos la pagan super cara los de a pata que no cantan me muero cómo viví.
        Saludos

      • Chacha el problema con las GRATUIDADES es que para algunos estan disponibles y para otros NO. Y la disponibilidad depende de muchos factores AJENOS a las propias personas que mas los necesitan

        Saludos

  8. Diaz Canel dijo sobre OnCuba «.Les vamos a cerrar la plataforma digital»….jejejeje a no ser que los servidores estén hosteados en CUBA , cosa que dudo, lo único que podrá hacer es censurar pero de cerrar algo digital ? Nananina3patines…..Por eso la penetraciòn de internet en cuba es muy pobre…el acceso a una buena fuente de información es poder ..y no hablo del poder (mandar, ser jefe, blah, blah, blah)…hablo del poder que te da el conocimiento , la comparación y estar en una posición que te permita ver varios puntos de vista .

    • timba lo unico que pueden hacer desde cuba es bloquear la pagina, dudo mucho que los servidores de oncuba esten alla en la habana

  9. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos y granadas de humo frente al Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense de Phoenix para dispersar una manifestación contra el presidente de EE.UU. Donald Trump.

  10. Lo mismo esta tarde, caliento un poco el brazo, dado que tengo teclado y ganas y hago un parón de mis vacaciones en el pueblo de mis mayores…
    Díaz-Canel es claro y señala a Oncuba como un medio que atenta contra principios revolucionarios y dice que lo van a cerrar, van a censurarlo y sus palabras son así de sencillas: ¡aquí todo el mundo censura¡

    Es decir,si Fernandito, censura en su blog,que en el fondo es apenas un sitio más, si Iroel censura, si los libertistas de Observatocio Crítico censuran, la famosa Yoani, no solo censura sino que anula partes de comentarios de otras personas, y la lista es larga… ¿por qué el gobierno cubano no va a censurar un medio si considera que su línea editorial no le conviene? A nivel de gobiernos, eso lo hacen directamente o indierectamente otros gobiernos, por lo tanto, quejas al maestro armero…

    Google: Diaz-Canel sobre OnCuba: “Les vamos a cerrar la plataforma digital”

    Se puede estar o no de acuedo con esas palabras, pero lo que es evidente es que es una nueva frustración para……. la Yoani, su amigo Rodilles que habla para la emisora del gobierno norteamericano financiada para «luchar» contra los malvados comunistas allí donde estén… 90 millas o a 9000 ¡da igual’
    Así las cosas, mientras EEUU no elimine el criminal Bloqueo, Cuba tiene todo el derecho porque le asiste la razón moral, de excluir del ámbtio que sea, a quienes directa o indirectamente buscan el cambio de régimen en la isla….

    Voy a busca en Oncuba, artículos escritos por defensores de la Revolución, por personas que consideran que Cuba debe seguir bajo las lineas que define su Constitución, refrendada por una inmensa mayoría del pueblo cubano, etc. Es decir voy a ver quén escribe en Oncuba y quién puede hacerlo y bajo qué «orientaciones» porque supogo que las palabras de Díaz-Canel no son algo injustificable.

    ¿Y Venezuela? ¿Qué dice Oncuba de Venezuela?

    • Si Fernandito censura en su blog, Iroel en el suyo y Yoani en el suyo entonces Diaz-Canel puede censurar en su país.

      Mira eso, yo que pensé que Cuba es de todos los cubanos.

      Menos mal que vivo en EEUU, donde el presidente no puede hacer eso y cuando quiere hacer algo que un grupo no quiere pues a la calle a protestar.

      • ¿Cómo, .cómo…. ? A ver si he entendido bien. ¿El presidente de EEUU, un país que tiene un isstema político «presidencial» con amplias prerrogativas, no puede hacer muchísimo más que «mandar» que una web no circule por su país? Ayyyy, ahora si que me pongo a reir y no paro hasta que Pedro o Pablo sean presidente de España?

        2012
        Una referencia más..

        https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/bush-podria-atacar-irak-tener-permiso-congreso_0_rkHxOGEeAte.html

        Bush podría atacar a Irak sin tener el permiso del Congreso

        Esa es la interpretación que hacen los abogados de la Casa Blanca. Creen que aún están vigentes los poderes que le dieron en 1991 a Bush padre. Cheney insistió en atacar cuanto antes.

        «»No queremos tener que pedir al Congreso, por una cuestión legal, que autorice el uso de la fuerza cuando el presidente ya cuenta con total autoridad para hacerlo», observó un alto funcionario de gobierno que participa de la fijación de la estrategia a seguir.»

        ¿Al final, el Congreso de los EEUU autorizó la participación del país en la Guerra de Irak?
        Ay… qué memoria la mía… no recuerdo si Cheney se salió con la suya…. 😥

    • Calvet..no estoy de acuerdo contigo…me parece que OnCuba tiene artículos de ambas corrientes y eso es bueno…ahora quieren que tenga artículos de un solo lado ? jejeje bueno así es cuba ….

      • No sé bien con qué estás de acuerdo o no.. porque apenas soy adivino….
        El asunto es muy sencillo. El gobierno cubano tiene un criterio y punto. Puede que ese criterio no coincida con mucha gente, incluso yo mismo puedo estar a favor de otra manera de pensar, pero es indudable que el gobierno cubano tiene más información que muchos otros y sobre todo tiene la legitimidad para censurar lo que no crea conveniente. Lo hacen todos los estados.. ¿Quieres ejemplos concretos? ¿Busco lo que hizo Francia, el gobierno de Francia , cuando censuró algo muy grave como fue el atentado de terrorismo de estado contra Greenpeace.. hace años…

        La noticia se supo no por medios franceses naturalmente…..y se destapó más tarde y al final, interviino la justicia francesa…

        El Rainbow Warrior fue hundido el día 10 de julio, poco antes de que fuera a zarpar de Auckland rumbo al atolón de Mururoa, en el océano Pacífico, para impedir la realización de pruebas nucleares francesas. Dos agentes secretos franceses están cumpliendo penas de 10 años de prisión en Nueva Zelanda tras ser condenados por sabotaje. El ministro francés de Defensa y el director general de los servicios secretos tuvieron que dimitir a causa del escándalo político

    • A mi me dió más miedo ver q allá arriba están con la anormalidad de las redes wifi y el paquete, oyeeee dejen vivirrrrrr, piiiiiiiiiiii, no jodan más con la controladera q la SNET y el pakete tienen de subversivo lo q tiene una jicotea de ingeniera. Le sumba el mango.

  11. Si estimado..está bien que una noticia se maneje de alguna manera por un tema de seguridad nacional u otra cosa…pero todas las noticias ? Ño desde cuando no lees el Granma ?
    Si quieres ir a la Suecia del Caribe , lee el Granma..jajajaja

  12. Estados Unidos han interrumpido la difusión de la cadena Russia Today, ha anunciado la redactora jefe de la cadena Magarita Simonyan en su cuenta Twitter: “ Me lo esperaba desde hace tiempo. Ahora nuestra cadena está bloqueada en los Estados Unidos. Ya está! Bravo a la libertad de expresión!”

    Russia Today ha sido bloqueada por el recurso Reddit. La cadena cuenta con más de un millón de abonados

      • @ Romero…Siempre le digo al Chachareo, no ligues el vodka con tequila…y no me hace caso…seguro que el control remoto no tenia pilas y ni se dio cuenta. 😂🤣 Saludos

      • Lo sinto cava, otra vez será… Chacha no mintió y el texto exacto está en la red repetido mil veces referido a una noticia de 2013.

        Si tras aportar un ejemplo de cómo EEUU puede hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana para comparar esa noticia internacional con la posible censura a Oncuba, alguien dice que hoy está viendo RT y Chacha le pregunta que en qué canal, en resumen hay: una noticia cierta y una inocente preguntita….. 😆

      • No hubo mentira en el comentario de mi compañero del Alma, compañero Chacha.
        La noticia está ampliamente recogida en la red el 31 de agosto de 2013. A Chacha le faltó poner las comillas o la referencia de esa noticia que responde a algo cierto: EEUU más que censuró, bloqueó la cadena cuando le dio la gana.

        31 août 2013
        EE.UU ha censurado Russia Today bloqueando la emisora

        RT, Russia Today es un canal de la televisión rusa de información, lanzado el 10 de diciembre de 2005 por la agencia estatal RIA Novosti que la alberga en sus oficinas de Moscú. Desde 2007, la cadena compite con la BBC World, CNN, Al-Jazeera y Francia 24. En Estados Unidos es el segundo canal más visto en lo que concierne a información extranjera.

        Estados Unidos han interrumpido la difusión de la cadena Russia Today, ha anunciado la redactora jefe de la cadena Magarita Simonyan en su cuenta Twitter: “ Me lo esperaba desde hace tiempo. Ahora nuestra cadena está bloqueada en los Estados Unidos. Ya está! Bravo a la libertad de expresión!”

        Russia Today ha sido bloqueada por el recurso Reddit. La cadena cuenta con más de un millón de abonados en el mundo entero.

        fuente: http://www.verdadypaciencia.com/article-ee-uu-ha-censurado-russia-today-bloqueando-la-emisora-119800984.html

    • Todo lo que pueda editar el USNavy (él reconoce que de ahi viene su nick) es basura que sin duda perjuidica seriamente la salud…
      Un servidor, antes de convertirme en anciano, tuve la oportunidad de seguir casi minuto a minuto la aparición del tal yusnaby en la blogosfera cubana y la sarta de mentiras diciendo que estuvo en España, se trajo una tarjeta de Movistar para conectarse en Cuba, y que desde su móvil editaba la basura.. toda esa historia era demencial… poco más tarde, «los que saben» sacaron la penosa historia de jinetero y más tarde de mercenario (en Venezuela ha sido TT en la red del pajarito por su activismo «desinteresado») de Eduardo Rodríguez Ginard.

      Poner al lamentable yusnaby como una referencia son ganas de tocar los bemoles… ¡luego hay quejas de censuras varias…¡

      Eduardo Rodríguez Ginard visto por quien tiene un poco de información…

      http://www.yusnaby.net/

      • estimado el video anda en las redes no viene de el solamente, el es uno de los tantos que lo compartieron. Saludos

      • GB bro acaso alguien pudiera esperar que dijera otra cosa?, lo único que está claro que es un delincuente que acumuló millones tapando lo que critica hoy, ya no es creíble

      • no dudo que ella tmabien este embararada en todo este jelengue pero seguro los otros (Nicolas y cabello) igual la acompanan

      • GB no te digo que no, pero la cuestión está que lo de ella están las pruebas y no le queda otra que tirar tierra a ver si salva el pellejo, sabe que resultaría muy incómodo a cualquier país aceptar a alguien con delitos de ésa clase probados.

      • Así se habla Chacha…
        Si no recuerdo mal, los sucesos de febrero de 2014, el primer día tres mueros por armas de fuego y más tarde todos los asesinatos de civiles por guarimbas, etc… ese primer dia, «los estudiantes pacíficos» la armaron y gorda… ¿dónde? ¡frente al edificio de la Fiscalía General del Estado¡ y esa mujer tuvo una actuación totalmente en consonancia con el resto de instituciones del estado…

        Los estudiantes pacíficos en zonas controladas por la contra venezolana, Táchira

        http://prodavinci.com/sistema/wp-content/uploads/2014/03/04-04-05-JC004.jpg

  13. Yo lo que veo que el vídeo de Canel y claro está no completo y editado todo se concentran en OnCuba y creo qué ya sería lo menos importante.
    Canel menciona a ésa ya desprestigiada contrarevolucion pagada y le presta atención a ésa corriente que ha llevado a un debate y dónde los que han escrito sobre éso han sido acusados de extremistas y camajanes de los que menciona Canel se han mudado a SC con cubaposible,no se quiere llegar ahí.
    El mensaje lo veo claro, el revolucionario tendrá que mirar de que lado está la dirección de la revolución y recordando a un comandante sandinista que decía, cuándo tengas dudas mira dónde está Fidel, Fidel no está pero la revolución sí, más claro ni el agua.

    • @Chacha

      El problema es que se están mezclando muchas cosas y es evidente que hay codazos para ganar puestos en la línea de salida… La cofradía de inquisidores está fraguando una listica de herejes y que metan en cintura al tal Hugo o a muchos que están como buitres esperando, la verdad es que me «bifurca»… pero que metan en la listica a partir de oportunistas baratos como el canadiense vendedor de libros, el transfuga que decíam unas cosas, merendó chorizos en casa del difamador, la lamentable «señora» que no da la cara en PostCuba,etc, a personas como Elaine, Peralo, Harold, etc. eso es sencillamente más propios de fachas y maccartistas que de revolucionarios cubanos… Es la versión moderna en internet, del ¡delator¡

      Ya se ha dado cuenta la inquisición cubana que «la han cagao» porque ha sido de pena, acuñar el eslogan.. ¡eres un centrista¡ a continuación, identificar centrismo con contrarrevolución y por últio hacer la listica… haciendo piruetas con el sitio donde se celebró…que es de una prima de Soros…. Si hay evidencias de que la contra está financiando esto o lo otro, que se publique pero que no venga la señora que escribió….

      « les parece correcto defender a harold Cardenas que le dio la oportunidad a un terrorista como Antonio Tang Baez ex jefe de Alfha 66 en canada de publicar un post atacando a Fidel..»

      Es decir Chacha: ahora resulta que Harold irá a la hoguera porque en LJC se publicó un texto del penoso Señor Tang, que con todo lo penoso que es, siempre ha respetado las normas de participación y más de una vez, estando al límite, se le han borrado sus tontunas, sus copia y pega, etc… Esta tarde voy a romper una lanza a favor de Tony y voy a dar en Post Cuba mi versión de por qué Antonio Tang lleva un montón de años dando la lata en La Joven Cuba y no ha sufrido ningún acto de repudio, cosa que podría haber pasado cada vez que lo he visto…. simpático, parlanchin,torpe, etc…

      Ahora como tú, mi compañero del Alma, compañero y yo,los dos somos amiguetes de Tang, lo lógico es que también estemos en la listica de la inquisición…. O sea. lleva cuidado…. 😆

      • Josep mi hermano, no creo que lo que diga un anónimo cómo es la tal Ileana tenga un valor mayor que un cup, lo que si me resulta interesante que ahora se le quiera dar valor y a comentarios de anónimos, me llama a la duda, es cómo seguir al tal cuartel o a Pereira.
        Aún no se cómo algunos no han podido llegar al causante de los tira tira y no es otro que Fernandito, es inteligente y poco a poco fue llegando a donde quería, comenzando con los cambios de títulos a post de LJC para jugar con la psiquis de las personas y transmitiendo otra imagen a la utilización de Silvio y otros de forma solapada e inteligente para dividir,no faltaron invitaciones y chorizo, lo alerte en su momento.
        Algunos de los que han dicho lo mismo que ha alertado Raúl y ahora el vídeo de Canel fueron,jauria,polpot y etc etc, no leí críticas a el Camajan por temor a no comer chorizos.
        No nos dejemos confundir mi hermano,mira si es así que con el post de la de nicaro muy bueno por cierto,Fernandito cosa no común en el pasa comentarios ofensivos para subir el tono del debate,me corto un huevo que son escritos por el con su malsano objetivo, algunos caen en la trampa.
        Saludos

      • ¡No por Dios, Alá, Jahvé…no hagas ero Chacha… que se acerca 2018 y nos tenemos que ver enteros…. 😆
        De mi último enamoramiento, una de las cosas que aprendí fue unos pequeños versos…algo así… «El corazón tiene razones que la razón no entiende».

        Tú erés más corazón y bemoles que razonamiento cuadriculado, ventajista, yoanisanchicero….la chica que engañó a su propia sombra y que dice que no tiene credo ni ideología…. (risas en cantidad de llegan allende los mares…) Además eres persona bien informada. Pero tienes que reconocer que la cosa está «rara».

        Tu y yo, hemos vivido los malos momentos de éste blog, no nos fuimos, hemos visto «nacer» otros blogs que en su momento… ¿dónde estaban sus escribidores? y podemos estar con la conciencia tranquila de que siempre hemos dicho lo mismo….Así que … ahí estamos, donde siempre… baneados por la contra, baneados por los difamadores, con censura previa por poner en cuestión el «negocio» del vendedor de libros, etc…

        Saludos fraternales.

        Ah… he dejado en el blog de la señora Ileana un comentario relacionado con un penoso argumento, a saber: la Joven Cuba, se habla de harold, con minúscula, es carne de hoguera porque publicó un artículo del penoso Señor Tang donde ataca a Fidel…
        Curiosamente nadie le dio al texto la más mínima importancia pero ahora los «estudiosos» lo han localizado y servirá como «evidencia» en el juicio sin fecha designada….

      • No mijo el monitor se lee por la parte de cristal, no por la de plástico, leo y releo, el culpable es Fernando????? Fernando el culpable del lío del centrismo??? Nananana si hay un culpable de todo el lío de la Inquisición son los inquisidores liderados por Iroel Sánchez en cuyo blog vi por primera vez toda el lío del centrismo. Sinceramente yo al igual q Esteban Morales debo tener unos problemas ideológicos gigantes porq para mi ese es el mejor blog de Cuba, con perdón del buenísimo trabajo q se hace en este. Cada vez q veo algun argumento criticando a Fernando me parece mas tonto q el anterior, la sarta de tonterías de cuando el periodista Pantoja no las hubiera creido si me la hubieran contado. Sisisisi Fidel lo llamó …. me lo sé de memoria y saben q, yo admiro muchísimo a Fidel pero sinceramente creo q se le fueron las revoluciones ahí pues estoy convencido q Fernando creía ciertas y verificó las cosas q publicó q Fidel decía q eran mentiras suyas, haciendo q las cosas q dijo Fernando como mucho serían falsas. Q hubo zonas con un apagón por más de 48 horas y q Fidel dijo q se acababan los apagones, esto último tambíen lo oi yo en mi barrio, lo recuerdo bien porq me habían acabado de comprar mi primera computadora y no podía usarla muchas veces por los apagones. No obstante me parece q es lo mismo q con Pantoja q no podemos con la verdad irrefutable q nos ponen y nos vamos por las aristas. En este caso la verdad irrefutable es q en el gran «año de la revolución energética» Cuba estaba cogiendo apagones hasta por…y como es innegable nos vamos diciendo q si los apagones no duraron tanto como el dice, q si lo q yo dije no fue exactamente eso, etc etc

  14. Quién era la Fiscal General de la República en febrero de 2014. ¿Por qué fue esa sede el objetivo de los chicos y chicas de Leopoldo López, dando lugar a los graves incidentes saldados con unos cien muertos

    http://prodavinci.com/sistema/wp-content/uploads/2014/03/20140212GO0090.jpg

    Subtítulo de la imagen:

    Caracas, Venezuela. 12/02/2014. Estudiantes de varias universidades y distintas corrientes políticas que militan en la oposición marchan en contra del gobierno de Nicolás Maduro y exigen la liberación de sus compañeros detenidos durante las manifestaciones en el los estados Táchira y Mérida. Esta marcha se inició en Plaza Venezuela y culminó en la sede de la Fiscalía General de la República. [© Fotografía de Gabriel Osorio / Orinoquiaphoto]

  15. Suman ya cinco los diplomaticos canadienses, afectados por los ataques «sonicos» en La Habana, hasta el momento las autoridades cubanas parecen desconcertadas por estos ataques de ultrasonido, contra diplomaticos estadounidences y canadienses. 😎 Saludos

    • Hechos así no son nuevos. Hace años se descubrió que Kuba desarrolló un dispositivo imposible de detectar que dejaba turulatos a miembros destacados de organizaciones lamentables. De hecho, los afectados nunca se recuperaron y cuando vi que no sabías abrir el portón de un coche alquilado, no quise decir nada pero me dio pena…. 😥 Un año más tarde querías coger un taxi para de de la estación de tren a la zona de la Mezquita, Córdoba, apenas dos kilómetros por un paseo acogedor….
      He dejado un comentario en blog conocido por su escaso amor a Harold, por lo tanto a LJC, que te atañe….. Ya te diré algo si lo veo publicado….
      Voy a ver si encuentro el texto que hiciste hablando de Fidel. Me parece que ya no está visible desde que se cambió el diseño…
      ¿Lo tienes guardado? No creo, pero si fuese así,mándamelo.
      Saludos.

  16. Que dificil le es a los extremistas ideologicos lidiar con la diversidad de opiniones y las libertades politicas. Sobre todo cuando no les queda mas remedio que aceptarlas a regañadientes, de forma inebitable.
    .
    Es mas facil cuando le meten un tapon en la boca a todos los demas y son ellos el unico discurso, los que hacen las preguntas y generan las respuestas. Asi si es facil, «adorable» dirian ellos.

    • Brother!! Es que es INCREIBLE la actitud de algunos aqui cuando se trata de justificar la censura y la eliminacion de libertades. Es como si fueran locos bipolares!!!
      Por un lado hablan horrores cuando un pais cualquiera limita algunas cosas y por otro gritan y patean como locos defendiendo que el estado cubano mantenga todo el monopolio de la informacion y quiera eliminar hasta los medios alternativos, ESPERATE! mientras ellos mismos gozan de informarse donde quieran y como quieran.
      Es como justificar que la tierra es redonda y cuadrada al mismo tiempo, solo para hacer valer su manera represiva de soportar DESDE LEJITO lo que ha implementado en Cuba el estado cubano.
      Como pa llevarselos pa un psiquiatrico!!!!!

      • Romero recuerda que la lógica de esas personas es que todo está justificado siempre y cuando se lo hagan al lado ideológico contrario, la libertad y los derechos de los otros para ellos no existe.

      • Yo se que en el fondo es así Cavalerarl, por eso yo no creo en la llamada «convivencia pacífica» ni en el fin de «La Guerra Fría» ni en el respeto a «los derechos» de los que son como ellos y habitan y gozan la papeleta del Capitalismo. Es horrible ver como se despellejan en la tribuna internacional por «sus derechos» y acto seguido se viran para una parte de su pueblo y los machucan a puro martillo. Horrible.

      • Diferimos en eso entonces Romero, es simplemente tener coherencia, no puedo hacer como ellos y pedir derechos solo para los que piensen igual que yo.

      • Cavalerarl, no es un problema de «pensar igual que yo» es un problema de respeto universal y consistencia. El respeto debe ser UN PRIVILEGIO no un derecho.
        – Respetas y no abusas de tus ciudadanos aunque pienses diametralmente diferente TE RESPETAMOS
        – Le machucas la cabeza a tu pueblo y le eliminas todos sus derechos. NO HAY RESPETO QUE VALGA, ni un tantito asi.

  17. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) hay un corrupto venezolano que recibió 100 millones de dólares y los tiene escondidos en Hispania, hay un presidente de izquierda que tiene hambreado un pueblo y les revende la comida con una empresa de su propiedad registrada en Mexico, te suena familiar, el comentario con lo nombres se fue a bolina, pero me encargo que salga temprano en la mañana… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Está pendiente de aprobar un comentario en PostCuba que te atañe… Habla de Cuba, de Alpha66. de Ecured, de LJC, de ti……
      Hablar de Venezuela a partir no es un tema prioritario en este blog cuando están temas tan buenos como el centrismo malo malito, las próximas elecciones, el Bloque criminal que sigue igualito, el derecho de Cuba a tener el modelo social que le da la gana legitimado en una revolución armada popular sin injerencia extraña y en una Constitución con enorme apoyo del pueblo… ¿Venezuela? Pues la venezolana huidiza ahora española, tenista, numero tres del mundo, bien… es decir hay cosas en Venezuela que van muy bien….
      Los medios que consultas son tan falsos como lo que acabio de encontrar y como hoy estoy calentando el brazo, lo he recogido en mi FB personal, no mi FB de Solidaridad con Cuba….

      Un medio español, El Mundo, entrevista al presidente de Catalunya, y edita un video falso. Ese titular lo recogen la derecha casposa, El País, gentuza como OK Diario, etc y de esa noticia falsa hacen una campaña politica contra la el proceso independentista de Catalunya… Un ejemplo más de manipulación… Qué curioso que todos esos medios que han manipulado unas declaraciones todos piensan igual respecto al socialismo cubano. todos están en contra de Cuba, de Venezuela, etc…

      Dudo mucho que puedas seguir haciendo publicidad de la ex Fiscal General de la República Venezolana…

      Saludos desde ALC en un receso de mi estancia pueblerina…. 😆

      • Aclaro que tu campaña sobre Venezuela, basada como siempre en cubanet, Kakita14ymedio, DDC Madrid y la derechona de Miami y Madrd, claro que puedes desarrollarla en «tus medios» en «tus blogs» o en ese medio que deberías financiar para que no te confundan con un centrista, dado que eras de extrema derecha y hoy no eres nada….. 😆

      • @Chinito pillo
        Acabo de ver las imágenes de la operación de la policia venezolana registrando el piso o los pisos de la ex fiscal general hoy huída a Colombia y con orden internacional de captura acusada de asociación para delinquir, corrupción, etc.
        Las imágenes de marras muestran un domicilio muy parecido al de Leopoldo López, Capriles, etc es decir lujo, ostentación, un dineral en obras de arte, etc….
        Vas por mal camino, chinito pillo porque si en Venezuela hay corrupción, lo mismo que en Cuba, eso es un crimen contra el pueblo trabajador y sea quien sea, quien roba, antes o después irá entre rejas….Pero si hay difamación y unos bobos se dedican a repetir consignas como loros… entonces estamos como hace años con la fortuna de Fidel…. De pronto, ya no hy fortuna de Fidel, porque ahora el foco está en tratar de tumbar a Venezuela y a convencer a los EEUU de que tiene que actuar más de lo que ya hace…

        EEUU ahora mismo, dice que los transexuales no pueden estar en las FFAA y los que están porque Obama cambió la cosa, deben irse…
        EEUU, el Asno de Trump, cada día protagoniza un episodio más del triste espectáculo que está dando… Ni sus fuerzas armadas responden y ya son cuatro los incidentes navales en poco tiempo de su barcos chocando con marina mercante

      • Eso no es nada Calvet…deja que registren los pisos de Diosdado Cabello, Elias Jagua, etc,etc…jajajajajajajajaj

  18. @La Blogosfera Cubana
    Fernandito, el difamador, usa como Yoani Sánchez la palabra blogósfera….¡Dios, Alá, Yahveh… me libren de dar a entender que ambos comulgan de las mismas ideas e intereses…¡ Solamente es una anécdota eso de que usen contra la inmensa mayoría de los blogueros y blogueras de habla hispana, la palabra acentuada esdrújula….
    Pues bien, parece que la blogosfera cubana revolucionaria mueve un poco un sitio importante pero en horas bajas.. Me da la sensación de que hay una cierta «toma de la Bastilla» por esos lares…

    El debate entre distintas personas, todas ellas con bastante peso específico, en torno al tema del centrismo,lo recoge Blogosfera Cuba, un colectivo surgido tras las jornadas de Matanzas organizadas por La Joven Cuba y se edita como dossier….

    http://blogosferacuba.org/category/blog-dossier/

    • joder menos mal q solo usó la misma palabra, si llega a estar de acuerdo con ella en algo como… no sé 2+2 = 4, ahi si es paredón con él.

  19. Clavet
    la Fiscal aposto por un bando y se la esta jugando con eso, por supuesto que siempre sera bueno que la justicia se la apliquen a ella si esta implicada(yo personalmente creo que esta hasta el cuello) en actos de corrupción, pero eso no invalida que tenga pruebas en contra de altos funcionarios del gobierno….
    Para una mejor venezuela es necesario tener claridad en cuales han utilizado el estado a su favor, tanto del chavismo como de la oposicion, ahora ella esta como los traidores de Roma, bien pagada pero sera despreciada porque si en 10 annos nunca hizo nada fue complice y quedara siempre la duda de que hubiera hecho si la dejan tranquila, hubiera engavetado las pruebas….
    El gobierno esta en la misma situación en 10 annos la Fiscal hizo y deshizo y siguio en su cargo sin ningun tipo de sennalamiento, en cuanto se deslinda políticamente la botan de cargo y le hacen juicio y todo lo demás… si ella nunca se hubiera deslindado el gobierno estaria hoy diciendo que era la cabeza de una mafia de extorsion???
    Una vez mas queda demostrado que en Venezuela el mal es mas profundo, que oposicion y chavismo

    • @elchago

      Pues posiblemente tengas razón en todo lo que dices…y si esa mujer está pringada hoy, también lo estaba ayer y nadie la denunciaba, ni unos ni otros…En febrero 2014 le armaron la pirula los de Leopoldo no por corrupción sino por el falso pretexto de unos estudiantes detenidos pero eso no origina 100 muertes en pocos días… El chavismo no denunció esa presunta corrupción y hoy tampoco la denuncia la oposición porque se ha hecho de los suyos politicamente cambiando de bando en pocos meses…
      Si en el chavismo hay corrupción en las alturas, es hora de que eso se denuncie desdel el propio chavismo o se demuestre la falsedad… Es muy extraño que la prensa española que se la tiene jurada al chavismo y tiene recursos…. vease el caso de los papeles de Panamá… no esté aportando ninguna evidencia de corrupción venezolana en España.

      • Los 100 millones de Cabello están en España!!! Espera un poquito que ya va saliendo la noticia… 😉 Saludos

    • @ elchago…Que si es profundo el hueco!? mira pa’ca y dime…

      «Los bonos venezolanos cayeron en el mercado secundario el miércoles tras un reporte de que el Gobierno de Estados Unidos consideraba una prohibición de negociar la deuda del país, y algunos papeles se negociaron con precios mínimos en 18 meses.»

      «El rendimiento del bono de la petrolera estatal PDVSA al 2037 subió a su nivel más alto desde febrero de 2016, con una baja de precio a 29 centavos de dólar. El bono soberano de Venezuela al 2038 cayó 1,5 centavos a 34,1 centavos, según datos de Reuters.»

      Cuando los bonos lleguen a 5 centavos de dólar, entonces comprare algunos, pediré copias manuscritas para tenerlos de recuerdo! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  20. Interesante cita: «El intento de imponer obligatoriamente una sola religión es similar al de implantar la doctrina de un partido único. En ambos casos, los promotores del fundamentalismo están dispuestos a denigrar, acallar y matar a “los infieles”.

  21. Tengo comentario en moderación….donde Calvet hacía alusión a las cosas encontrada en las casas de la ExFiscal…y le dije mencionando nombres: que eso no era nada, deja que busquen en las demás propiedades de los demás que ella misma está denunciando….jejeje no pongo nombres pues quizás por eso me tienen en moderación

  22. Policía de Charleston ha confirmado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital, mientras que el delincuente mantiene a varios rehenes retenidos dentro del restaurante.
    Esto no para

    • Ay Chachareo, la crónica roja no para…

      «Muere un turista canadiense en Varadero»

      «Este es el tercer suceso que implica a un nacional de este país en las últimas semanas»

      Ataques sónicos, turistas muertos ya están como Mexico! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • @Penoso Señor Tang

        He visto que has puesto dónde encontrar tu artículo titulado ¡Fidel¡ y que ha servido de argumento en la peleíta que se llevan unas cuantas personas… con Segunda Cita como objetivo no declarado…

        He leído… https://jovencuba.com/cartas-a-ljc-2/politica/¡fidel/ y será porque ya estamos acostumbrados a tus tontunas, que no he visto un «ataque» al Comandante que justificara que ese texto no tuviera que publicarse… Claro que no hablas bien de Fidel, pero no veo lenguaje ofensivo, desprecio, mala intención, etc como es norma de la casa en los sitios amigos de la mercenaria olvidada…. es decir en la blogosdera contra…..

        PostCuba ha publicado mi comentario donde señalo que es de una pobreza enorme atacar a Harold porque el Señor Tang publicara un texto inofensivo y que a nadie alarmó lo más mínimo…

        Vuelvo a la paz de las salinas, del desembarco de la pesca tras todo un día de pelea en la mar, de la subasta, de los puestos de pescado recién capturado…

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…bueno, bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando, tanta lata distes en postcuba, que no me quedo mas remedio que pasar por alla y dejar mi comentario, el cual publicaron, para explicarme que ellos consideran que soy un TRAIDOR! eso es una opinión y como tal no me molesta en lo mas mínimo, viniendo de quienes viene, lo que si es interesante es la sutil manera de decirle al Harold que se mando a correr y dejo el debate…

        «La alusion a Harold fue recordando un momento pasado, en honor a la verdad lleva tiempo que no se involucra en debates mediaticos, no fue la intencion atacarlo sino un argumento, por lo que no me parece correcto inmiscuirlo en este debate, que en realidad no debió existir…»

        Ya esta, Harold no se involucra mas en debates mediáticos! Asi son los buenos socialistas, tienen que «morder el cordobán» y bajar la cabeza frente al poder politico, todos contentos en las oficinas con aire acondicionado y gasolina especial como le gusta al Chachareo. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @TT
        Al final, algo se ha avanzado o eso creo y estos dos días en casa, con teclado, internet y calentando el brazo, han servido para que se haya puesto sobre el tapete por qué andas por aquí sin haber recibido el rechazo frontal de nadie. LJC lo ha dicho un montón de veces que todo comentario ha de respetar el código ético de participación y fuera de ese requisito el pasado, presente o futuro de los comentaristas no condiciona el debate, al contrario, permite lo que siempre se ha hecho en tu caso y es cuestionar, denunciar, exigir responsabilidades a esa contra cubana que causó víctimas civiles fras el fracaso de Playa Girón, realizó atentados en hoteles, etc.
        En LJC han participado hasta personas condenadas en firme por actividades contrarrevolucionarias, más tarde liberadas, exiliadas, etc y ese pasado no ha condicionado su participación. Por el contrario, decenas de parlanchines con diarrea mental y malos modos, han sido apartados del blog porque lo que cuenta es el hoy y no qué diablos hacían en los años ochenta.
        Jurel, caballa, boga, sardina, merluza, calamar, ¡esos nunca traicionan¡ y a la plancha, en guiso, como sea, siempre son los mismos, no cambian….
        Saludos 😆

      • Last comment, por ahora….
        Respecto a PostCuba, resulta que sin pretenderlo se han convertido en unos segundos «cartas desde Cuba» es decir, una de cal y una de arena.
        La de arena ya se sabe.
        La de cal es reconocerles que publican comentarios, tras moderación, donde se les critica y se denuncia la pobreza intelectual que supone decir cosas como las que dicen de éste blog, como las que dicen de Harold. Primero lo ponen a parir y ahora creen que se ha vuelto mudo… Es decir, no andan muy acertados.

        No son capaces de calibrar qué es LJC y por supuesto no quieren ni saber del papel jugado desde 2010 como blog novedoso, dinamizador de la blogosfera cubana revolucionaria muy anquilosada, muy poco combativa, nada crítica, es decir de revolucionaria zero, más bien, conservadora en el peor sentido de la palabra. Es a partir de 2010, es a partir de que surgiera La Joven Cuba, cuando surge La Pupila Insomne y buen número de blogs nuevos la mayoría cercanos a LJC como se demostró en el Encuentro de Blogueros en Revolución abril 2012, evento propuesto y llevado a cabo desde Matanzas a partir de la iniciativa de los chamas lajotaceros….

  23. LJC nunca lo ha hecho, más bien todo lo contrario, y es olvidarse de las víctimas por terrorismo anti cubano…
    Acabo de ver un post de Roberto Suárez.. que se refiere a..

    «Roberto Suárez
    5 h cerca de La Habana, Cuba ·

    Hoy estuve por el Memorial que muestra las acciones terroristas que se han organizado contra el pueblo cubano. Un sitio para aprender y no olvidar. #Cuba — me siento preocupado.

    Cuba no olvida, de eso no hay la menor duda..

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/20994279_10213098535473016_7249933150783301824_n.jpg?oh=a0e538b626a4eaaafc0dbac0a5c579e7&oe=5A1A1219

  24. Buenos dias

    es cierto que van a cerrar en la habana el sloppy joe´s…la bodeguita del medio …el floridita y el museo de la revolucion porque mediante sus estructuras o decoracion hacen apologia a la decada del 50?….y en especial van a derruir el antiguo palacio presidencial porque fue donde vivio el dictador batista?…..

    lei la noticia que se queria cerrar y suspender licencias a todo lo que estuviera ambientado en los 50…

    saludos,

      • En rspecial habria que derribar el hotel nacional en el cual hay muchisimas fotos de los 50… Y se hospedaron mafiosos y dictadores varios y que decir del capitolio de la habana todo un monumento a la forma de llevar la politica en los 50…

        Yo voto por destruirlo el Primero…. Donde se alojaron parlamentos vasallos del imperio

        Saludos

      • acabo de comprobar que el sloppy joe´s y la bodeguita de el medio siguen abiertos… principalmente el sloppy ese antro de bebidas en pleno corazon de la habana y a pocos metros del memorial granma….. ese debe ser cerrado YA!!!

        eso no debería ser así!!!! contienen fotos de la época a la cual se opone nuestro compañero vicepresidente…. en el cual recomendaba encarecidamente cerrar todo lo que huela a 1950 o anterior….

        debemos ver el vídeo e interiorizar fríamente sus recomendaciones, no podemos permitir que el pasado vuelva.

        saludos.

      • Ale entonces el turismo se va a joder, que tu crees si se cierran esos lugares que son una mina de oro para los dirigentes ? me parece que Dias canel queire protagonismo y esto me huele aque va terminar como los lage y compania hmmm

      • estimado compañero GB….

        la idea es eliminar cualquier traza de una epoca a la cual no debemos ni queremos volver….se esta estudiando que nuestros cuadros devuelvan las casas construidas antes del 70 y reubicarlos a todos en alamar….

        el turismo nunca nos importo… es bien sabido que los turistas ensucian las calles y son portadores de malas costumbres que contaminan nuestro camino…

        usted ha ido a matanzas? cuando usted va llegando a la cienaga de zapata, hay un cartel que reza: todo lo que usted vea a partir de este cartel fue hecho por la revolucion.

        que hay despues del cartel compañero GB? pues ahi tiene la respuesta de adonde queremos llegar siguiendo los planteamientos de nuestro vice presidente….

        saludos,

        acaso usted se opone publicamente a esas orientaciones?

      • compañero GB

        se trata de eliminar todo lo construido, todo lo documentado antes del 59…a eso se referia el compañero diaz canel (esta documentado en video)

        solo se dejaran en pie y documentadas graficamente las obras posteriores a 1959…. todo lo demas paulatinamente se eliminara, se dejaran de dar licencias y se le retiraran de por vida a los que pongan una foto de su tio paquito delante de la tienda el encanto…. nada es nada….

        saludos ,

      • recuerde:

        todo el mundo censura, pues nosotros censuramos tambien… y que se forme lo que se tenga que formar…..(cita textual)

    • Alexander ¿Van a demoler tambien el tunel de la habana por haber sido creado durante el capitalismo?

      ¿Peligra tambien la carretera central por su una obra de machado?

      🙂

      • el tunel de la habana? por supuesto que hay que eliminarlo, tapiarlo…. es una obra ejecutada por la antigua republica vasalla del imperio y en esa obra muerieron trabajadores explotados por el capitalismo…el tunel de la habana es un monumento a la explotacion ….

        por supuesto que hay que tapiar el tunel …

        acaso usted se opone a ello ?

        saludos,

      • raudelis

        hay que recordarle al compañero diaz canel que en el hotel nacional hay fotos de el mafioso meyer lanski…. o el lo sabe?..eso es inadmisible segun sus propias palabras

        saludos.

  25. raudelis,

    si la carretera central fue una obra ejecutada durante el mandato del asno con garras (machado) se deberia prohibir su uso..segun el planteamiento de nuestro compañero vice presidente… fue una carretera bañada por el sudor de empleados mal pagados por el capitalismo y su ejecucion fue con el visto bueno del asno con garras…. por lo tanto es un recuerdo que se debe borrar, al igual que los negocios que contengan fotografias del paseo del prado o el malecon de los años 50 o anteriores… todo eso es fruto del capitalismo salvaje y del visto bueno de dictadores…esas obras deben ser eliminadas segun orientacion dada por video de nuestro vice presidente el compañero diaz-canel … no me lo he inventado yo, ahi esta la grabacion que lo corrobora…

    saludos,

    pd: acaso usted se opone publicamente a esos plantemientos?

  26. compañeros,

    me he tomado tiempo para responder a vuestras dudas. a riesgo de ser baneado de por vida (aunque no soy de la decada del 50)

    saludos y cumplan las orientaciones, solo nos traerán bonanza… y por supuesto las casas en alamar subirán de precio. sobre todo cuando el nautico ….miramar sean borrados y tapiados….

    saludos y hasta pronto.

  27. GB y Cía.. aprovechen que los chamas están missing y sigan con las boberias.El nivel de bobadas mal interpretando unas declaraciones, hace que este foro cada vez se aleje más de algo razonable y esto parezca un diálogo de comadres ociosas..
    Las fuentes que interpretan esto o lo otro es curioso que son la caspa, la roña, lo que sale del dinerito que EEUU emplea para tocar las narices, es decir pinchando «sus» fuentes, ahí está la condena América Te Ve qu se nutre del piojoso, o perdón, prestigioso «canal de UNPACO» es decir el lumpen político-Social financiado desde EEUU de nuevo y negocio familiar de los hermanos de la Sombrilla..
    Cuando se lee eso del «aparato comunicacional de la dictadura» ya es suficiente para volver a lo de siempre.. ¡qué asco de contra cubana!

    • No voy a perder el tiempo comentando el texto publicado en Cubadebate sobre revisión de las normas que regulan las actividades económicas por cuenta propia.
      Ahora mismo, España vive un momento muy interesante originado por varias actividades económicas que se amparan falsamente en el concepto de economía colaborativa: coches que hacen de taxis, viviendas que se alguilan como alojamientos turísticos.
      Ambas actividades se han salido de madre y requieren regulación hoy inexistente. Si eso pasa en España, Francia, etc, es algo normal, Di algo parecido pasa en Cuba, vienen Alexander, GB y Cía y se rasgan las vestiduras.
      Así , por esa forma penosa de comentar, «ustedes» no cuentan. Les queda este blog, que a diferencia de Cartas desde Cuba por citar un blog conocido, no modera los comentarios y se pueden leer tontunas a granel.

  28. calvet com dice el post calentando el brazo creo que lo chamas de LJC tienen tela para cortar y empezar unos buenos temas y que surja el debate de siempre.

      • Me gusta eso que hace usted señor Romeero de tener los comentarios preparados, escritos previamente y luego los pega… !No está ! y comento esta poco importante cuestión porque observo que un largo comentario ¿ha logrado escrbirlo en un minuto? Habra que felicitarle bien por escribir a toda velocidad, bien por ser tan organizado en su trabajo.. y también por comprender que el futuro de Cuba lo decidirán los cubanos y cubanas que han estado luchando por sacar adelante el pais, como Díaz-Canel. Creo que no esta usted en ese colectivo de personas y sus opciones personales han ido por otro lado, lo cual es respetable sin duda, pero , como se observa, no le permite ni saber quién es Diaz Canel ni ni muchas cosas más. Es el peaje por querer viajar por autopista fuera del país en lugar de hacerlo por las maltrechas carreteras nacionales.

  29. Ostias! El periódico Invasor de Ciego de Avila, desmiente al MINSAP y afirma que hay mas de 560 casos de conjuntivitis hemorrágica en la Provincia, parece ser que los periodistas avileños no han recibido todavía las orientaciones de Diaz Canel, en su campaña para ser elegido sin tener ningún pasado historico, vamos ¨tigres avileños¨ la verdad les puede costar caro…

    http://www.invasor.cu/es/criterios/14734-conjuntivitis-no-esta-en-el-aire-por-suerte1

    Los mentirosos del MINSAP solo reportaban 35 casos en la provincia… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  30. “La visita de Obama a Cuba fue un montaje” Miguel Díaz-Canel, esta bien, chico pero no había que dejar sordo con un ataque sónico a una docena de diplomáticos americanos y mucho menos ensordecer a los canadienses también! 😉 Saludos

  31. Siguen los funerales de la vieja guardia comunista en Cuba…»Este viernes falleció en La Habana el periodista Renato Recio Sarduy, fundador del programa de la televisión Mesa Redonda, según informó Cubadebate…» 😉 Saludos

  32. «El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que prohíbe al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal, PDVSA…»

    «Washington continúa así, sin prisa pero sin pausa, su presión al régimen chavista que desde hace meses ha realizado maniobras ilegales para aferrarse al poder…»

    Y con esto los dejo por ahora en este bello y soleado amanecer en Montreal, Quebec, en Canada…. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  33. «Canadá no asume automáticamente que el Gobierno de Cuba estuvo detrás de un supuesto «ataque acústico» contra el personal estadounidense y canadiense en La Habana y no tiene planes de expulsar a diplomáticos cubanos, dijo este viernes un funcionario canadiense a Reuters.»

    «»Desde la perspectiva canadiense no asumiremos automáticamente que esto era necesariamente intencional», sostuvo un funcionario en Ottawa, quien agregó que los cubanos están siendo «increíblemente cooperativos» con la investigación que están realizando las autoridades de estos países para determinar cómo ocurrió el supuesto «ataque acústico» y quién está detrás de él.»

    «Sobre estos incidentes, poco se sabe hasta ahora: un número de afectados (que comenzó siendo menos de una decena pero que ya ha llegado hasta la veintena: 16 estadounidenses y cinco canadienses), presuntas afectaciones médicas como daño cerebral y pérdida de la audición, así como la descripción de lo que oyeron los afectados: un ruido «alto y ensordecedor, similar al zumbido creado por los insectos o a un metal arañando un suelo.»

    El gobierno liberal canadiense de Justin Trudeau, trata de tirarle la toalla al Gobierno Cubano aun sin haber resultados concretos de la investigación, esperemos que el Canadian Security Intelligence Service CSIS, haga un exhaustiva investigación y proteja de manera adecuada a los diplomáticos canadienses, independientemente de las presiones políticas y personales del Primer Ministro Justin Trudeau y su conocida amistad con la familia gubernamental cubana. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  34. Hay que ver qué cantidad de tontunas trae al blog el pobre Señor Tang.. No debe tener mucho trabajo tratando de vender tomates y aguacates porque mira que pasa horas y horas leyendo, copiando, pegando las bobadas que lee en Cuba te, en Kakita 14 y cuarto, en diario deCuba en el Madrid de los Borbones que el pobre Felipe se ha llevado esta tarde en Barcelona la mayor muestra de rechazo que ha vivido por ahora. Hasta personas integrantes de la cabecera de la manifestación, bomberos, policías, sanitarios, etc que estaba delante de él a dos metros, se volvían y le mostraban los carteles donde se le decía que menos participar en la venta de armas a Arabia Saudita que luego caen en manos del ISIS y más gestiones por La Paz.
    Como veo que Tony tiene tiempo, mira este texto que sugiere una explicación de esas extrañas sorderas .
    radio-miami.org/2017/08/13/los-sordos-estaban-espionaje/

    Y para rematar, felicitar a los súbditos de Trump por un nuevo acierto del Asno inculto al indultar al racista famoso por sus redadas contra inmigrantes ilegales.. También son muy acertadas sus sanciones contra Venezuela y la cosa se encamina hacia una segunda Cuba : embargo económico, sanciones, !vete al carajo!, relaciones obligadas con Rusia y China, radicalización, y todo gracias al empeño de EEUU de cargarse la opción chavista, cosa que no es de ahora con Maduro sino que la cosa viene de mucho atrás con Chávez diciendo en la sede de NNUU… ! aquí huele a azufre!

    CLaro que a Chávez tampoco lo quería mucho el Borbónico que lo mandó callar, pero él Borbón padre acabó su reinado cazando elefantes y con reclamaciones de hijos ilegítimos y el hijo, un chico que lee muy bien los discursos que le preparan, hoy lo ha pasado fatal

  35. Esto le va a gustar a más de uno…. Entro en Cartas desde Cuba y enseguida veo que ahí están varios notables ex de este blog… Eso siempre ha sido así y uno de los comentaristas muy activos en alguna temporada, era o es el activista gestor de Yoani Sánchez de Galicia, España, el señor Gabriel DelPino.. Curioso como el blog del difamador uruguayo resulta ser casa de acogida de personas que ofenden, desprecian, se ríen .. o lo intentan aquí… Claro que en el blog del supuesto corresponsal de El Publico ( apenas manda artículos a España desde Cuba) los pirolos y Cía se expresan de otra forma para no mostrar sus fétidas maneras de participar cuando lo hacen en este blog..
    Interesante…. como ha sido leer un artículo señalado por el mismo bloguero periodista difamador que remite a un post en PosrCuba donde se hace un repaso, con nombres y apellidos de firmas poco recomendables y que publican en Segunda Cita… Al menos esta vez no han mentado a ningún lajotacero matancero….

    • milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), dice…»Interesante…. como ha sido leer un artículo señalado por el mismo bloguero periodista difamador que remite a un post en PosrCuba donde se hace un repaso, con nombres y apellidos de firmas poco recomendables y que publican en Segunda Cita… Al menos esta vez no han mentado a ningún lajotacero matancero….» este gallego Calvet no puede ser mas tonto, ni hacer el ridículo mas grande, todavía no se ha percatado que la jauría ya mordió al Harold y lo tienen muerto en la carretera, por eso no lo mencionan, lo neutralizaron, le hicieron lo mismo que al de la chiringa que ya no vuela! por dios gaito, infórmate. 😉 Saludos

      • Sin tiempo, sólo decirle al penoso Tang que su olfato político es similar al de una medusa de esas que pican en mi playa de Levante. Harold te contestará con hechos, dejando de lado que Harold es LJC antes que HC . Dudo que entiendas lo que digo porque eres mayor, inculto, no comprendes la Cuba que dejaste hace 30 años y no has pisado y vives como tantos de lo que lees en cubanet , ddc Madrid o esa chica que dio la lata unos años y hoy languidece en el olvido, como dice ella sin credo ni ideología.. ni la Inquisición cubana la tiene en su listica porque está amortizada hace años.. Hoy el peligro es la socialdemocracia a la que acusan de querer implementar el capitalismo .. Un interesante debate en la red y un golpe bajo de Ubieta a PostCuba cuando les dice que no comparte su agresiva aparición en la blogosfera cubana

  36. El desinformado y cada dia mas absurdo, milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), no fue invitado a la boda de lujo del comunista, Alberto Garzón, quien se ha casado este sábado en la localidad riojana de Cenicero, con la médica Anna Ruiz. La íntima ceremonia, se ha desarrollado en las instalaciones de Bodegas Riojanas situadas en dicha localidad, a 22 kilómetros de Logroño, con un modesto presupuesto de 100,000.00 Euros. Pablo Iglesias, famoso por su lema ¨podemos¨ (podemos cobrar y gozar!!!) quien cobro la friolera de $250,000.00 USD de los Venezolanos, Mr. Pablo, si estuvo presente en tan importante ceremonia de la Izquierda Unida, por supuesto que el riff raff y los ¨proles¨ no fueron invitados como debe ser… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Ya está chinito pillo diciendo tonterías… A ver si aprendes. Te reto a que te juegues conmigo mil,dos mil, lo que quieras. hablo de euros a que es totalmente falsa esa «noticia» de que Alberto Garzón,ni él, ni su mujer, ni algún padrino con dinerito.. ¡nadie¡ se haya gastado esa barbaridad. Teniendo en cuenta que no sabes leer, posiblemente la cifra es otra muchísimo menor….
      Es increíble las tontunas que dices… voy a ver de dónde has sacado la chorrada… Tic, tac, tic, tac, casi seguro que de un sitio pagado por la NED,, A ver… (pausa y me pillas en casa con internet y teclado…)

      • La primera en la frente….
        La primera kaka la aporta el diario asqueroso del grupo intereconomía… En España, le preguntas a alguien «normalito» quienes son esos de intereconomía (por cierto acogedores de gentuza detenida, juzgada, condenada, liberada … por corrupción de menores en Cuba como el conocido y marrano Sebastián Martinez Ferraté que cuando llegó a España, escribió un libro y esa gente de intereconomía le dio apoyo… y… te dirán qué asco de personas son..

        Ya hace varios días que van calentado «la boda» hablando así: «casta comunista» etc..
        Haciendo número, dicen que irán 270 personas y que el menú podría llegar a costar 100 euros por persona.. que son 27.000…. ¡Vaya, vaya… ¡

        Los asquerosos de intereconomía dicen…
        .
        La casta comunista cuenta con hasta siete menús diferentes

        Tras la boda civil, contrayentes e invitados se recorrerán los 13 kilómetros que les separan del restaurante La Huerta Vieja, situado en la Riojana Alavesa, en el que se celebrará el convite, tal y como confirman a este medio desde el local. Allí cuentan con hasta siete menús diferentes, adaptados a celíacos y alérgicos, pero cabe la posibilidad de diseñar uno a la medida de los novios. Todos ellos aúnan la cocina tradicional con la vanguardista y la vasca con la riojana. Los invitados disfrutarán de un exclusivo menú precedido por el tradicional cóctel de bienvenida.

        En los menús que podrían ascender a más de 100 euros por tenedor

      • Un sitio que habla de esas 100.000 dice para llegar a eso… que «en internet se ha especulado que el precio puede ser superior a los 270 euros»…. toma ya¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es periodismo y lo demás son cuentos….

        Me voy a ver un partido de futbol en abierto, porque si digo que es de pago… Uffffffff lo que diría el chinito que se rasga las vestiduras… y el tipo presume de que bebe champagne de la viuda esa…. jejejejejeje

        Felicidades a Garzón…. y la envidia corroe a los pobres y casposos de la derecha española que ayer lo pasaron muy mal en Barcelona…. y tuvieron que salir protegidos por los mossos….. y dias antes esa ultra derecha a la que pertenece los medios que hablan de las cien mil…. tuvieron que pirarse del lugar del atentado de la semana pasada, Las Ramblas de Barcelona

        Barcelona
        18 ago. 2017 20:41

        Los Mossos separan a falangistas y antifascistas en sendas concentraciones contra los atentados de Cataluña Foto: JOSEP LAGO / AFP | Vídeo: EL MUNDO
        369 Ver comentarios

        Residentes del centro de la ciudad y antifascistas expulsan con gritos y lanzamientos de huevos a 20 ultraderechistas que habían convocado una manifestación contra el Islam

        Los vecinos han echado a la Falange de la Rambla de Barcelona. Pasadas 24 horas del atentado terrorista que provocó 13 muertos y 130 heridos en el mismo escenario, el centro de la capital catalana ha vuelto a acaparar la atención a causa de los altercados protagonizados por un grupo de unos 20 ultraderechistas contrarios a «la islamización de Europa» a los que han respondido con gritos varios centenares de vecinos y de jóvenes antifascistas.

        Lo siento penoso Tang…. ¿qué pasa con la apuesta? ¿Te rajas?

  37. #Un pecado imperdonable

    Estoy pensando a quién echarle la culpa, que es algo muy humano cuando uno la pifia, y podría ser al penoso Señor Tang porque solamente lee kakitas y no se entera de nada, al vecino del quinto, etc… pero realmente es imperdonable que hace unos meses se haya celebrado este evento y un servidor si lo haya olido.

    https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2016/noviembre16/14-20/la-universidad-de-alicante-analiza-los-nuevos-escenarios-sobre-cuba.html

    Y he llegado tarde a esa información que habla de nombres propios hoy muy repetidos en el debate central sobre el futuro de Cuba, como Roberto Veiga, Pedro Monreal, Arturo López-Levy y sobre todo el personaje que me ha llamado la atención cuando he leído….» Philip Peters (según Ted Henken es quien le presentó a Yoani Sánchez), »

    Ahhhhh eso sí que me interesa. ¿Quién es Philip Peters y qué relación ha podido tener años atrás con Yoani Sánchez? Y ya de paso……cuando sepa quién es Philip Peters y Cuba Research Center, la siguiente pregunta es …….

Comments are closed.