27 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

Dicen que el bloqueo no existe

Por: Osmany Sánchez Roque

Unos dicen que el bloqueo no existe, que es una justificación del gobierno cubano para justificar sus errores, otros aceptan que existen sanciones pero están dirigidas a los militares y las figuras del gobierno, no contra el pueblo cubano. Que el bloqueo afecta a todos los cubanos es una verdad tan grande como una casa, por eso todos los años recibe un repudio casi unánime en las Naciones Unidas.

Somos víctimas del bloqueo cuando estamos dentro de Cuba y también cuando estamos fuera, incluso son víctimas del bloqueo los extranjeros que visitan nuestro país. Hace unos minutos fui víctima nuevamente del bloqueo y lo irónico es que fue en Internet, cuando supuestamente desde fuera nos quieren ayudar a conectarnos “libremente”.

La internet en las universidades cubanas es gratis y para eso tenemos una cuota mensual que tenemos que “controlar” para no agotarla antes de fin de mes. Cualquier herramienta que nos permita ahorrar datos entonces será bien recibida. La extensión Bandwitch Hero es una de las más interesantes pues puede ser utilizada tanto en el Chrome como en Firefox. Me decido a instalarla y entonces me aparece el siguiente mensaje:

¿Negarme el acceso a una herramienta que me permitiría mayor acceso a internet es una forma de ayudarme?

Esta es la hipocresía de un gobierno que utiliza la tecnología para imponer sus intereses sobre otros países, que acusa al gobierno de la isla de limitar a sus ciudadanos el acceso a la información mientras impide la compra de equipamiento tecnológico y bloquea servicios de Internet a los cubanos.

La libertad que promueve Estados Unidos, no es la de informarme, la que me ayudaría a economizar mi cuota de Internet o incluso tener más ancho de banda. Su libertad es la de leer lo que ellos quieren que lea específicamente, la de usar las herramientas que sirven a sus intereses de derrocar el gobierno cubano, y la de proveer los servicios que permitan esto lo antes posible.

Deberíamos hacer un paquete turístico para aquellos que dicen que el bloqueo no existe. Yo puedo dar la primera clase.

72 Comentarios

  1. Oh! Tatu, el embargo si existe, lo piensan reforzar proximamente tambien (material para otro post), en cuanto a la internet existe un completo despelote por ambas partes, recordar el cable de Venezuela, el apagon de LJC, ahora, los programas que no se permiten en Cuba, por este lado, no soy un experto, pero esta claro para mi que ambas partes estan unidas para joder a Liborio, ETCSA no es necesariamente la amiga del pueblo. 👈 Saludos 😎

    • Tony como siempre con mucha muela pero sin abordar el punto del post. Por supuesto muy contento con las futuras leyes contra Cuba, se alimenta del odio.
      Tatu

  2. Tatu…..no es el pueblo de EE UU el que tiene mas ascesso a internet en el mundo.Tiene muchas regulaciones como todo mercado norteamericano.
    Hay ascesibilidad al producto para todas las personas y una diversidad de venta de la tecnologia para todos.
    En EE UU se bloquean legalmente una gran lista de straiming pour las perdidas que causan al Mercado oficial.
    En Canada se es mas libre en ese sentido.
    Siempre habra negacionistas al bloqueo norteamericano como hay negacionistas en Cuba al llamado bloqueo interno.
    Los dos hacen dano y tienen la misma factura …..posicionamiento politico e ideologico.
    Estoy contra el bloqueo yanqui porque me lo senti en la piel de mi familia cuando vivia alla y alla siguen y estoy contra los posicionamientos oficiales cubanos que hacen dano tambien.
    Hay censura y censura.
    Entre censuras yanquis absurdas y censuras absurdas del gobierno cubano se me ha ido la vida y se va la tuya y se va a ir la de nuestros hijos y nietos.
    Todo por posicionamiento politicos e ideologicos , intereses de clase y dominio geopolitico del mundo en que vivimos.
    Asi vamos por bandos y divididos ……los pueblos ? ……No los gobiernos y sus estandares .
    Los pueblos solo ponemos los muertos para defender eso que llaman ……los gobiernos…….libertades y derechos.

    • Manuel no estoy hablando de las leyes de los Estados Unidos, estoy hablando del bloqueo y de como nos perjudica.
      Tatu

  3. Claro que hay bloqueo y lo sufrimos todos los días, pero desgraciadamente hay muchos que no quieren verlos y si no se aprovechan como ahora para hablar del bloqueo interno, escriban un post sobre eso, pero no le resten importancia a este post que denuncia, lo cínico del bloqueo, por un lado digo que quiero que los jóvenes se conecten y por otro les niego acceso a herramientas que facilitan esa conexión, sin mucho ruido para no llamar la atención, que buenno que el pueblo cubano, la juventud cubana está bien preparada e instruidad y no nos pasan gato por liebre tan facilmente. Muchas gracias por compartir esta experiencia. Seguiremos luchando contra al bloqueo norteramericano a Cuba. NO AL BLOQUEO.

      • tatu los cubanos somos rehenes de la politica norteamericana y su bloqueo. Yo odio el bloqueo yanqui.te repito lo vivi en el plato de mi casa,en el trabajo , en el transporte , etc …. y lo vive mi familia todos los dias……………..en ningunn lugar del mundo donde voy lo dejo de denunciar y explicar cuanto mal hace……..esta explicado hasta la saciedad por el propio gobierno cubano y votado a su favor cada ano en la ONU.Ahora tu me puedes explicar porque mi mama gana 250 pesos de retiro y mi hija su salario en pesos y ETESCA le cobra el CUP el servicio de internet ?, se encierra en monopolios ?(que tanto critica al capitalismo) y no permite la diversificacion del servicio de internet entre varios contratistas(eso el bloqueo no lo prohibe).?Entonces no todo ers el bloqueo lo que j………al cubano . Es que somos rehenes tambien de la forma de gobernar del gobierno revolucionario ?

  4. Tatu

    Empiezo por decir: «ABAJO EL BLOQUEO DE EEUU A CUBA»

    Sí hay bloqueo, embargo y como quieran llamarle pero desgraciadamente poco se puede hacer pues el gobierno de EEUU no quiere eliminarlo, es más, puede que se recrudezca debido a los problemas con el personal de la embajada entre otras cosas.

    Ahora, los cubanos siempre han buscado alternativas ante las dificultades.

    No conozco la tal Bandwitch Hero de la que hablas que pudiera ahorrarles la cuota de internet pero si pudieran solicitar a ETECSA que les aumenten la cuota mensual.
    Pudieran «fajarse» con ETECSA que es de Cuba, la pelea con los americanos es más compleja.

    Saludos

      • Eso está perfecto, ya los desenmascaraste.
        ¿y ahora qué?
        ¿se acabó la internet?

        Ahora deberían seguir a demandarle a ETECSA que les amplíe la cuota.

      • Orlando, la cuota está bien, incluso mejor que en muchos otros lugares, no me quejo ni de la cuota ni de la velocidad, es más ni siquiera me quejo solo dejo al descubierto la hipocresía de los que dicen que quieren ayudar a los cubanos a conectarse a internet.
        Tatu

  5. Como siempre, un post corto que muestra un ejemplo concreto de esa hipócrita actitud del país «lider» de los desechos humanos. La hipocresía de EEUU viene de lejos. En España, EEUU sabe que el gobierno de Franco es una dictadura asesina. Tardan muy poco en comprender, el equipo de Dwight David «Ike» Eisenhower, que ese régimen asesino, mezcla de nazis (el odio al pueblo judio), de fascistas cobardes, de militares traidores, de señoritos dueños de media España, va a ser un aliado perfecto contra el maldito comunismo y se unen en un mismo objetivo anticomunista, norteamericanos y franquistas. La comunidad internacional, bendice al dictador, que sigue encarcelando, torturando, matando… y hasta 1975 que estiró la pata el criminal Franco.

    Esos hipócritas que hablan de derechos humanos, de libertad, son los mismos que tienen Guantánamo, que tenían la prisión de Abu Ghraib en Irak y otras cárceles secretas de la CIA, antes en Vietnam usaron napalm contra las aldeas de gente campesina, etc.

    De esas hazañas, también vienen secuelas importantes, como son los miles de soldados norteamericanos, rotos físicamente, jodidos psiquicamente, traumatizados, ellos y sus familias para el resto de sus vidas.

    BBC: ¿Por qué se suicidan tantos soldados estadounidenses?

    fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130531_estres_postraumatico_soldados_eeuu_bd

    • Milblogs
      Usted también puede hablar de Santiago Carrillo y de lo que hicieron los comunistas en Barcelona contra los curas,monjas y frailes,ahora quieren ser independientes pero Franco fue quien paro esos asesinatos.

  6. Entiendo que este es un caso concreto en que debido a las sanciones, no se le permite al usuario desde Cuba acceder a esa herramienta. Lamentablemente el bloqueo no depende de nosotros, si no del congreso de EEUU.

    Lo que sí depende de nosotros, es esa restricción en las cuentas de la universidad, que le motivó en primer lugar a buscar esa herramienta para sacarle más provecho. Por qué existe esa restricción interna que al parecer perjudica a los usuarios del servicio de internet en las universidades? Se puede hacer algo al respecto? Se ha exigido que se haga algo al respecto? Eso sí está en nuestras manos.

    • Iliana la universidad no pone ninguna restricción, si busco la herramienta es para ahorrar datos y poder tener más tiempo para navegar en internet. Te digo más, desde la universidad se puede acceder a cualquier sitio, menos a los medios pagados para manipular la realidad cubana, con lo que estoy totalmente de acuerdo.
      Te pongo el ejemplo de Radio Martí. Este no es un medio de prensa sino un medio creado por el gobierno de USA para mentir sobre Cuba.
      Si lo dudas, dime cualquier medio de prensa y lo abro y te mando un print escreen.
      Tatu

      • La restricción a la que hago referencia es a la cantidad de datos por mes por usuario. Eso lo define alguien en Cuba.

      • Iliana como dije antes, la universidad tiene miles de usuarios que se conectan a internet de manera gratuita, lo de la cuota es una medida lógica para permitir que la conexión sea mejor.
        No estoy en contra de la cuota sino de la hipocresía de USA y de unos cuantos que pasa por alto el bloqueo que es el punto del post.
        Tatu

      • Pues si te parece bien, y aún así tienes que buscar una herramienta que te permita optimizar su uso porque tal y como es no te alcanzan los datos, me parece un poco contradictorio, a no ser que sea imposible, por alguna causa que desconozco, aumentar las cuotas, empezando por la asignada a toda la universidad, de la cual el resto seguro emana.

        En muchas universidades e institutos de investigación de todo el mundo hay una red wifi gratis para todos los estudiantes y trabajadores, llamada eduroam, que personalmente he usado, y no cuenta con restricciones de ese tipo. Ya podrá imaginar cuantos miles y miles de personas la usan al unísono:

        https://www.eduroam.org

        No sé si las instituciones en Cuba pueden participar en dicho proyecto, quizás es una opción adicional.

    • Bueno Ileana, en cierta forma sí depende de uds mientras personajes llenos de odio como Marcos Rubio sigan en puestos claves del congreso, si está ahí es porque recibieron el voto de los que bajo ningún concepto aceptan cualquier intento de mejoramiento de las relaciones Cuba-EEUU. Y de todas formas el presidente de EEUU, con ley Helms Burton y todo, dispone de amplias facultades para hacer del bloqueo letra muerta, ah, claro, lo que sucede es que Trump le está pagando un favor político a Rubio.

  7. Siria, Corea del Norte, Iran, Crimea, Cuba. Creo que deberian sacar a Cuba de ese combo. Los iranies gritan «dead to America» y Norcorea se ha tornado muy amenazante. Pero en Cuba despues que fidel murio la cosa ha cambiado mucho y incluso los hijos de los dirigentes, se pasan la vida visitando USA. Mariela va con tremendo grupazo y sin lio. Hasta el bigotudo del NTV va en sus vacaciones a desconectar y a a comprar cositas.
    Siempre he pensado que los Gobernantes norteamericanos son muy rencorosos.

    • Sanson solo te hago una pregunta ¿Si no fuera por las amenazas de EEUU e Israel, se gritaría en Irán “dead to America”? ¿Sería»amenazante» la actitud de Corea del Norte si EEUU no tuviera decenas de miles de soldados en Corea del Sur, además del mando del ejército de ese país? Solo para que lo pienses.

      Tatu

      • Solo te voy a hacer una pregunta. Conoces a algun irani?. Posiblemente no. Yo si y no uno sino muchos. En Canada he trabajado con muchos y con muchas. Son sorprendentemente decentes, educados y preparados y han tenido que huir de un regimen y una ideologia que es una basura.Todos estan de acuerdo en que Iran tiene el objetivo de matar a los judios del mundo sean israelies o no y por eso respaldan y financian organizaciones terroristas que operan en el Medio Oriente y fuera de el.
        Leiste alguna vez sobre el atentado de la AMIA en Argentina?. Pues metete en google y busca. Resulta que unos iranies mandados por su gobierno hicieron explotar una bomba en la comunidad judia en Buenos Aires y mataron a ochenta y pico personas que ahi estaban. Ninnos, mujeres. Civiles. Solo porque eran judios.
        Y fijate que Israel es un pais con un ejercito para respetar. Cujeado en mil batallas contra multiples paises cuyo lema es hecharlos al mar. Poseen el arma nuclear. No tienen que amenazar a nadie con desarrollarla porque ellos mismos la fabricaron y con todo y eso solo se defiende y responde a agresiones lo cual tu pareces ignorar.
        Toco el tema porque tu me escribiste a mi personalmente sobre algo ajeno al post del cual habia comentado sobre el bloqueo a Cuba que era el tema.
        Lee sobre el atentado en Argentina y dime si continuas pensando lo mismo.

      • Sanson dice sobre Israel y sus armas nucleares «ellos mismos la fabricaron» compadre Israel recibe miles de millones de dólares en armas todos los años de Estados Unidos, deje el cuento. Te respondí directamente porque tú hablaste de Irán y de Corea del Norte.

        Sobre el atentado en Argentina ¿Me estás diciendo que el gobierno iraní es culpable? te pido algún link que lo demuestre.
        Tatu

      • Tatu, es la misma historia, el régimen tiránico, corrupto y monárquico del Sha Reza Pahlevi no tenía nada de democrático, pero era bueno porque fue aliado de EEUU, la revolución iraní que instauró un sistema republicano con elecciones periódicas ahora es un régimen con una ideología que es una basura, nada, que para nuestros honorables oponentes solo es bueno lo que resulte bendecido por EEUU.

      • Tatu , yo no te quiero convencer de nada y si eres un defensor del regimen de Iran alla tu. Yo te dije que conozco infinidad de iranies y por lo que dicen el regimen ese que defiendes es brutal.
        Tu sabes que ahorcaan a los homosexuales en la calle utilizando un monta cargas al que amarran la horca y cuando suben el tenedor el individuo muere?. Tienes yutube?. Buscalo si puedes asi como de lo de la bomba en la AMIA.
        Eso de que USA les proporciona armamento para su defensa, por supuesto que para eso son aliados o es que acaso Cuba no estuvo recibiendo armas rusas por mucho tiempo?.El Domo con que Israel protege a sus ciudadanos de ols cohetes que lanzan los terroristas palestinos sobre las ciudades israelies se obtuvo de USA y eso ellos mismos lo publican.
        Ahora lo del arma atomica y el desarrollo de centrales nucleares es cierto y no se porque te asombras. Cientificos son lo que se le sobra a esa gente.

      • Sanson seguramente las noticias sobre la brutalidad de Irán la puedes ver en los grandes medios, en la prensa corporativa, pero ¿Qué dicen esos medios de la brutalidad de Arabia Saudita? Tú eres un ejemplo de eso. Me hablas de Irán o Corea del Norte pero no de Arabia Saudita, o Israel con sus asesinatos a niños palestinos. A eso me refiero a la hipocresía, tus palabras me dan la razón.
        Tú me hablas de armas nucleares en Irán porque USA dice que las están haciendo pero los expertos de la ONU dicen que Irán cumple con los acuerdos ¿Tienes alguna prueba? si es así, serías el único en el mundo. Por cierto Israel, tiene cientos de armas nucleares.
        Los «terroristas» palestinos se están defendiendo del robo descarado de sus tierras ¿es eso terrorismo?

        Claro si el Departamento de Estado no dice que un país no es malo, malito, entonces tú no lo pondrás en tu lista. Es un reflejo.
        Tatu

      • Ustedes se hacen un programa mental y con eso viven engannados toda la vida. El Departamento de Estado puede informar lo que su politica le exija como tambien tus lideres estuvieron de acuerdo con la invasion sovietica a checoslovaquia para extinguir la primavera de Praga.
        Ahora si pones los noticieros lo primero en que todos coinciden es en la situacion de falta de derechos humanos de S. Arabia yla critica sin tapujos a los que se empennan en establecer negocios con ellos.
        Y para que sepas los ninnos palestinos son usados por los terroristas como escudo y es desde las escuelas de Gaza desde donde se disparan los cohetes sobre las ciudades israelies.
        Los israelies llevaron pruebas de eso a las Naciones Unidas y desde entonces la prensa ha sido mucho mas cuidadosa a la hora de acusar a Israel.
        Por supuesto que el Granma se guardo mucho de informarlo y de ahi tu despiste.
        Que se puede esperar de un medio que nunca ha informado que los arabes que tienen ciudadania israeli nunca emigran ya que en ningun pais disfrutarian de una vida de derechos como la que tienen alli y se guarda mucho de informar que en Israel tanto los ciudadanos de origen arabe como israeli disfrutan de los mismos derechos y que estos son muchos mas de los que tu tienes alla en Cuba

      • A proposito nunca he mencionado nada acerca de las armas nucleares en Iran. Mencione que Israel las tiene y sin embargo nunca las ha utilizado para presionar a nadie.

  8. El bloqueo existe,pero Cuba no parece hacer mucho para burlarlo,usted dice que no se puede comprar tecnología,pura justificación,la tecnología china de internet esta dominando en el mundo,prácticamente todas las empresas de comunicaciones utilizan tecnología china y las grandes antenas las está montando la sueca Ericsson,si usted mira la pagina de Cita García verá que anuncian que tienen última tecnología,cuando habla de páginas bloqueadas le doy toda la razon.

    • ok Armando ya soltaste la muela anticomunista, ahora dime por qué USA impide que el pueblo cubano pueda acceder a herramientas informáticas como las que menciono en el post y que facilitarían la conexión a internet de los cubanos.
      Tatu

    • Armando, dice usted, pura justificación? Me podría decir a traves de que banco podriamos pagar esa tecnología aunque sea de «cualquier pais»? No sabe usted que EU penaliza a los bancos q negocian con nosotros?.
      Saludos

  9. @ Tatu… Antes que te lo cuente el obsesivo y compulsivo, milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) te informo que hay un buen articulo titulado «La olla de grillos de Justin Trudeau» publicado en 14 y Medio, periódico de Yoani y blanco del odio del misógino Alicantino, si publicar en otro medio es delito para no ser comentarista aqui, pues aprovecha la coyuntura, porque la izquierda internacional recula y la derecha avanza, a lo mejor borrando comentarios para aplacar la ira del anciano español, no es suficiente, vacaciones para mi, es lo que pide el derrotado español y tu como instrumento dando salida a tus frustraciones políticas y sociales! jajaja!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony conoces las reglas y son sencillas:
      1. No es LJC un espacio para promocionar los post de los medios pagaditos.
      2. No es LJC un espacio para repetir las tesis miameras contra los gobiernos de izquierda.
      3. Si no estás de acuerdo, puedes ir a otro blog donde puedas hacer lo que quieras.

      Como ves, es sencillo, ahora deja la muela que ya aburres con lo mismo todos los días. Lo de mis «frustraciones políticas y sociales», bueno qué te puedo decir, no acabas de entender.
      Tatu

      • Te aseguro Tatu, que Tony sí entiende por qué eres lo que eres, haces lo que haces, vivies donde vives, etc. Hasta ahí sí que llega. Su problema, es que desde hace tiempo. «se ve obligado» a decir machaconamente lo que dice, sea el tema de lo bien que van los EEUU en todos los aspectos, lo mal que está Cuba, etc… dado que todavía tiene relativamente cerca su pasado que todos conocemos. Ciertamente hoy Tony no es el Chino que interceptaron, engañaron, jugaron con él, los servicios de seguridad de Cuba y no creo que tenga la menor intención de joder de verdad al socialismo cubano. Lo suyo es puro teatro. Si fuera persona tan rechazable como tantos otros por su pésima posición respecto a Cuba, a este blog, etc. hace años que tanto vosotros, los chamas de Matanzas como yo, le hubieras dado el pase a la reserva.
        Hay que aguantarlo, recordarle lo que le has dicho, que deje de dar la lata con Ncaragua por ejemplo, que nada tienen que ver la situación de ese país con Cuba y en último extremo ¡zasssss¡ como se hacía en tiempos de la dinastía Tang.

  10. tatu si tu internet es por cuotas enotnces si esta restringido no digas que no. Libre fuera que te sentaras y navegaras todo lo qeu quiseieras y no tuvieras que guardar quota para llegar a fin de mes

    • GB, como dijo Tatu, la única restricción es en el acceso a las páginas que hablan caca sobre Cuba, incluso se puede acceder a medios bastante acérrimos en relación con Cuba como el Miami Herald, pero además es un servicio gratuito, ningún profesor tiene que pagsr por él y adicionalmente te lo pueden extender hasta tu casa con las mismas condiciones, dime si hay algo más ventajoso que esto y si es algo restrictivo, entonces ¿Quién realmente entorpece el acceso a internet?

      • el hecho de la existencia de quotas ya es indicacion de que esta restringido o no olvidate como si accede al sitio de la casa blanca pero el hechoq de que la unviersidad te otorgue quootas personales o por departamento a ver para que lo entiendas mejor ELP (racionado) quizas esa palabra te suena familiar, es restringido.

      • GB, no me entendiste, no negamos que hay un límite de cuota, que de todas formas se reactiva a mitad de mes suponiendo que la consumas, es reconocer que tal restricción se minimizaría si Cuba pudiera acceder normal a internet como cualquier otro pais o pudiera utilizarse sin problemas la herramienta ahorradora que menciona Tatu. Por demás como te dije, es un servicio gratuito al que pueden acceder también los estudiantes y es el ministeerio quien asume los costos ¿Hay o no voluntad para que los cubanos accedan a internet? ¿Quién realmente impone las restricciones? Mas claro ni el agua.

      • GB la universidad tiene miles de ususarios, si no se pone cuota entonces imagínate. No me quejo de la cuota, creo que debe existir y además es razonable, mi punto es que el mismo que critica al gobierno cubano por no permitir que nos conectemos, luego hos prohíbe el acceso a una herramienta como esa.

        Si no quieres criticar a USA entonces no lo hagas, pero no hables de la cuota que ese no es el punto.

        Tatu

      • ELP desde la universidad se puede acceder a cualquier medio de prensa, ah los medios creados por USA no, porque Radio Martí no es un medio de prensa sino de propaganda contra Cuba.
        Tatu

  11. Un comentarista ha señalado: » No sabe usted que EU penaliza a los bancos q negocian con nosotros?.»

    Pues bien: abro el ordenador y veo que hace apenas una hora ha llegado este correo:

    Hoy a las 10,15 horas hemos ido a la oficina de Bankia 6283 de El Campello (Alicante), a realizar una transferencia a Cuba para los damnificados por el Tornado del pasado 27 de enero, que afectó a miles de familias en La Habana.
    Nos han comunicado en la oficina que no podían hacer transferencia a Cuba, porque lo tienen prohibido. Hemos preguntado el motivo en la oficina pero lo desconocen.
    Hemos realizado una queja a Bankia para que nos digan por qué no se nos ha permitido hacer la transferencia.
    Es cruel e inmoral que entidades españolas se sumen al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, impidiendo, en este caso, la solidaridad con familias que lo necesitan.
    Bankia ha contestado diciendo: » Cuba está dentro de los países restringidos para operaciones».
    Luego dirán que no existe el Bloqueo a Cuba.

    Jesús Gil Porcel
    Presidente
    Asociación de Amistad con Cuba «Miguel Hernández»

    Conozco a Jesús Gil y no cabe la menor duda de la veracidad de esa acción de Bloqueo a Cuba hasta para transferencias por motivos de desastre natural.

  12. Qué vergonzoso actuar de EEUU contra Cuba, Venezuela en América y contra un montón de países al otro lado del mundo. ¡Qué asco¡
    Luego vienen aquí las Marlenes a decir bobadas sobre dictaduras y represiones, cuando la realidad es lo que circula por WhatsAPP, editado por La Pandereta que es un video de 5 minutos del presidente uruguayo José Alberto «Pepe» Mujica hablando de Venezuela y el principal interés de EEUU: que China no pueda acceder al petroleo venezolano.

  13. @ Tatu… El embargo se va hacer mas fuerte en unas semanas, Marco Rubio sobre el violento operativo contra la UNPACU: ‘Vienen más sanciones al régimen’, mas claro no puede ser, verdad?! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Dice Tony «el violento operativo contra la UNPACU» para el que no lo sepa, la UNPACU reúne a una pila de vividores en Cuba, la inmensa mayoría de ellos con antecedentes penales como delincuentes comunes. Na, la misma historia y este salta de alegría por las nuevas medidas contra Cuba.
      Tatu

  14. Un post muy conciso y que va al meollo del asunto, el bloqueo existe y nos daña tremendamente, hace unos dias tuve un debate con alguien en fb que afirmaba que el bloqueo más dañino era el del gobierno cubano que no dejaba desarrollarse a los emprendedores, le respondí que el bloqueo de EEUU afectaba también a esos emprendedores y le puse como ejemplo que cuando el gobierno de Obama que se flexibilizaron los viajes de los turistas muchos negocios relacionados con el transporte privado y la renta de habitaciones tuvieron un desarrollo incipiente que iba en progresión, nada más acceder Trump al poder se les jodió el negocio a los emprendedores, obviamente el que debatía conmigo solo se puso a divagar y a tratar de desviar el rumbo de la conversación.

    • Sí, Big Point, es gratis, lo que pasa es que el bloqueo impide que en Cuba podamos instalarla como en cualquier lugar del mundo. Na, lo hacen los mismos que dicen que nos quieren ayudar a conectarnos mejor.
      Tatu

  15. Lamentablemente, mientras en Cuba se repriman y censuren las opiniones y actividades de quienes no estan de acuerdo con el gobierno, los USA consideraran que tienen el mismo derecho de censurar y reprimir las actividades de los que apoyan a ese gobierno, enemigo de los USA. Es una pena que en este tira y encoge ninguna de las dos partes este dispuesta a ceder ni un tantico asi.

    • Armando ¿Que Cuba es enemigo de los EEUU? Un poco más y casi utilizas las mismas palabras de Obama para declarar a Cuba una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad, o sea, un pequeño pais subdesarrollado que intenta defender su soberanía y que no se inmiscuyan en sus asuntos internos es enemigo de EEUU, válgame Dios!

    • Armando Perez entonces te parece bien que Estados Unidos impida al pueblo cubano a conectarse a internet?
      Tatu

  16. Siempre he pensado que si el gobierno de la Isla se hubiera llevado mejor con los cubanos que emigramos el Embargo ya no existiria. Lo que pasa es que nadie le gusta que lo tilden de apatrida o que le digan gusano. A nadie le gusta que lo agredan o le pinten cosas en la fachada de la casa solo porque decidio mudarse de pais por la razon que sea. Y no estoy hablando de Batistianos o gente agresiva. Estoy hablando de familias que preferian irse a vivir a otro lugar porque no estaba de acuerdo con lo que nos proponia un lider encaprichado.O por que les dio la gana.
    Y resulta que ahora lloriquean por no se que aplicacion de soft ware cuando al cubano se le hace viajar cuando va a visitar Cuba con un pasaporte carisimo e inutil aun cuando posee otro documento de viaje. Por que hacerlo gastar dinero en algo que no necesitaria si no fuera por el afan de fastidiar de algunos.
    Y di tu que Cuba es una Isla y hay que ir por aire o por mar. Me hago la pregunta: Si pudiera ir en mi carro como hago cuando voy a USA no se les ocurririra que tengo que comprarme un almendron viejo porque no puedo ir en mi carro?.O que a lo mejor para fastidiarme no me haran dejar el carro en la frontera y me alquilan una bicicleta para que me mueva en Cuba?.
    Y sin embargo esos que pudieran haberse beneficiado con la solidaridad de sus hermanos emigrados, actuan como si no les importaran a no ser cuando mandan una remesa y despues me vienen a dar trova por un progamita que no pueden acceder.

    • Sanson creo que para entender bien la relación entre el gobierno cubano y la emigración debes abordar la pasividad de esta última ante los odiadores que desde cargos políticos han atacado al pueblo cubano ¿Existirían los Marcos Rubio, Díaz Balart, Iliana Ross, etc si la emigración cubana no hubiese querido? Es solo para reflexionar.
      Tatu

  17. Eso es lo mismo que estoy diciendo. Parece el cuento del huevo y la gallina.
    Si e gobierno cubano no hubiera despreciado y ofendido a la emigracion como se hizo desde el principio , si no les hubieran tirado huevos impunemente o los hubieran marginado, si no los jodieran cada vez que pueden, y la gente viviendo fuera estuvieran en paz con los que gobiernan alla no votarian por quien ofrece una linea dura contra el regimen cubano.
    El ejemplo que ponia del pasaporte cubano aunque simple, es el ejemplo vivo de lo que digo.
    Cuando algun cubano va a visitar su pais natal y tienes otro documento de viaje se monta en el avion mostrandolo y nadie te pide el pasaporte cubano.
    Al salir de cuba si no tienes tu otro pasaporte no te montas en el avion para ningun lado o de hacerlo seria algo super engorroso. O sea es un apendice inutil por el que hacen pagar al cubano que ya tiene ciudadania. Molestisimo porque a nadie le gusta que le tumben dinero como debes saber.
    Otra cosa. No se ahora pero cuando sali de Cuba mi pasaporte, el de mi esposa y el de mis dos hijos pequennos tenian escrito «salida definitiva» como si alguien tuviera la prerrogativa de patearme fuera de mi pais natal. Como si ese alguien fuera el duenno de Cuba.
    Supongo que alguien desde tu situacion podria alegar hechos tan veridicos como los mios desde su punto de vista y estos serian tambien creibles. Todo depende del cristal con que se mire y desde el angulo de vision.
    Ahora si nadie se paro en tu orilla y dijo algo como » chico, pues si los queremos y si los necesitamos, que te parece?. No nos quieran hacer sentir responsabilidad por no decir, Marquitos, deja eso, no jodas.

    • Sansón, lo del pasaporte es un tema discutible, creo que n algún momento cambiará como mismo lo han hecho varias.leyes y reglamentaciones relacionadas con la emigración y la salida del pais, de hecho en la nueva constitución (esa que uds mismos tienen obsesión porque no sea aprobada) se reconoce la doble ciudadanía pero el problema de uds es buscar siempre la quinta pata del gato, antes era que si no dejaban salir a nadie, que si los cubanos estaban trancados y no podian viajar, que si no podian regresar, ahora es el asunto del pasaporte, la realidad más allá de toda perorata justificatoria es que el bloqueo ha sido condenado reiteradamente por la comunidad mundial y perjudica grandemente la calidad de vida del pueblo cubano, en política nada es casualidad, si Rubio está en un puesto clave en el senado es porque fue elegido, en Miami.el que ose tener una linea política diferente a la «dura» y tradicional contra Cuba tiene que mudarse o se muere de hambre, tremendo ejemplo de democracia ese ¿Le preocupa al susodicho la suerte del pueblo cubano? La sola pregunta parece un chiste, Rubio y sus compinches solo procuran extraerle al máximo los beneficios a la industria del anticastrismo.

  18. Tu mismo has enumerado las muchas medidas que se han hecho desde siempre para joder a la emigracion, Y despues se quejan porque no los dejan accesar un programita.Y los de la perorata son ustedes no nosotros.
    Nosotros ya estabilizamos nuestras vidas y no tenemos que andar girimiqueando por los pasillos de la ONU El que quiere ir alla se paga su pasaporte y ademas le lleva dinero al familiar para que sobreviva hasta que se pueda ir tambien.. Ademas para nadie es un secreto que el embargo se debio a las nacionalizaciones que no se pagaron.
    Se quedaron con todo. Le tumbaron las compannias a los inversionistas extranjeros, a los campesinos (Segunda ley de Reforma Agraria) y asi y asi hasta despojar al que tenia una bodeguita, una quincalla o una barberia en el barrio. Para que ?
    Y a mi criterio la suerte del pueblo cubano la tiene que decidir el mismo y no pretender que sea preocupacion de otros. Y si no saben como hacerlo alli esta Venezuela.

    • Dice Sansón «Nosotros no tenemos que andar girimiqueando por los pasillos de la ONU» y también «Ademas para nadie es un secreto que el embargo se debio a las nacionalizaciones que no se pagaron» Compadre, pero mira que insisten y tratan de joder a Cuba en cuanto organismo internacional existe, nada más recordar la extinta Comisión de Derechos Humanos donde EEUU y representantes de la más rancia ultraderecha miamense hacían de todo porque Cuba fuera condenada por supuesta violación de los derechos humanos, sobra decir que la citada comisión desapareció por el desprestigio que alcanzó al politizar un asunto como los derechos humanos, hoy por hoy, su sustituto, el Consejo de Derechos Humanos no tiene a EEUu como integrante, ese pais se negó a serlo al ver que ya no era su instrumento dócil. Respecto al bloqueo como respuesta por las nacionalizaciones, eso hace rato que aquí mismo se ha desmentido repetidamente, es repetir la misma trova que ya conocemos, pero bueno, cuando carecen de argumentos solo les quedan las medidas desesperadas.

      • Nadie ha desmentido que la causa del bloqueo a cuba fueran las nacionalizaciones y que nunca se pago a los inversionistas.

      • Un solo detalle, ya que ud lo desconoce o no se acuerda, el gobierno cubano iba a indemnizar a los empresarios nacionalizados y EEUU impidió que cobraran las compensaciones, ese debate es de vieja data aquí en ljc y desde hace rato se desmintió la falacia de que el bloqueo fue la respuesta a las nacionalizaciones, por lo demás le invito a que lea la carta del subsecretario adjunto Lester Mallory para que vea cuales son los motivos reales del bloqueo, ah, y otra cosa, nacionalizar es un derecho recogido internacionalmente, no es una arbitrariedad.

  19. A proposito, no creo que Marco Rubio tenga que mudarse y menos ahora. A los votantes que lo eligen como Senador cada vez que se postula se le sumaran los venezolanos que se han mudado y que se mudaran a la Florida en los proximos annos

    .Tu sabes lo que significa que un US Senator deje su Estado y su comodidad en la Camara para tomar un vuelo militar y encargarse el mismitico de la distribucion de comida e insumos entre esos menesterosos y necesitados venezolanos?. Si antes era elegido como dicen algunos por los cubanos molestos por una u otra con el gobierno de la Habana, pues ahora sera elegido por los millonse de venezolanos agradecidos.
    Este anno en Abril asisti a la boda de una sobrina mia que vive en Miami. Bueno pues esa parte de Aventura y cerca de la playa se esta llenando de edificios altisimos que pronto seran adquiridos por venezolanos de clase media que se marcharon huyandole al Chavizmo.
    Marquitos debe tener hoy por hoy una popularidad inmensa por alli..

    • En eso sí lleva razón Sansón, son el mismo perro con diferente collar pero que sus ladridos son los mismos. Y cuando hacía referencia a la mudanza lo decía en relación con el que se atreva a llevar una línea diferente a la tradicional contra Cuba en Miami, el que lo haga no puede seguir viviendo ahí ¿Qué más puede pensarse cuando los discos del cantante juanes fueron pasados por una aplanadora en una céntrica calle de esa ciudad al mejor estilo medieval? Y todo porque solo osó dar el concierto por la paz en Cuba ¿O cuando el cuadro El Pavorreal del pintor Mendive fue quemado en plena vía pública en esa ciudad? Cualquier parecido con la Alemania Nazi y la quema de obras de arte en el medio de la calle no es pura coincidencia. Excelente ejemplo de democracia ¿Verdad?

  20. El problema es que mientras mas mal lo haga la izquierda mas realce toma la derecha. Los emigrados venezolanos son gente que ha visto como bajo un gobierno que se dice socialista y que disfruta de una riqueza incalculable el nivel de vida disminuyo tremendamente, y los derechos fueron vapuleados.
    Vieron como inutilizaron el parlamento despues de que el pueblo con su voto hizo que el chavismo perdiera y de contra los gobernantes cada dia estan mas gordos y cuando se les decomisan las juosas cuentas que tienen en los bancos internacinales chillan heridos.
    Esa gente y su afan por prolongarse en el poder haran que en largo tiempo nadie se afilie a un partido de izquierda.

    • Bueno, cuando un pais está sometido a una guerra de todo tipo, principalmente económica claro que el nivel de vida de su población disminuye. El caso no dejaría dudas si Venezuela hubiera podido hacer su vida normal sin las intromisiones y agresiones de todo tipo que ha sufrido desde que el chavismo llegó al poder, pero podemos poner otros ejemplos en que no hay tal acoso y la miseria pulula, Honduras o Haití no tienen bloqueo ni guerra mediática y en uno y otro caso la gente sale por caravanas o protagonizan violentas revueltas callejeras, qué hipocrecía, ninguno de los que ahora se rasgan las vestiduras por Venezuela se han preocupado por esos paises y la pobreza que los asola ¿Por qué el tal multimillonario Branson (creo que así se llama) no destina los millonarios fondos que va a utilizar en el concierto en la frontera colombiana para ayudar a Haití y Honduras? ¿Por qué Almugre no se sensibiliza con tales hechos? Pura hipocrecía y cinismo.

  21. Señor Sansón, ud parece no querer conocer la verdad y sigue aferrado a la patraña de que «el gobierno de fidel castro nacionalizo las empresas que pertenecian a inversionistas norteamericanos y no les pagp por eso. Eso se lleme robar. Donde se ha desmentido eso ?» oiga, lea, infórmese, investigue, sigue con la misma historia como el avestruz con la cabeza en el hueco que no quiere sacarla para no ver http://www.acn.cu/especiales-acn/13436-nacionalizaciones-en-cuba-la-historia-verdadera

Comments are closed.