“Lo sentimos mucho pero no podemos realizar la transferencia porque usted es cubano, esta compañía es norteamericana y por razones políticas no lo podemos hacer… ” Éstas fueron las palabras de las personas que me atendieron en una sucursal de Western Union en Cartagena, Colombia. Antes demoraron algunos minutos con mi pasaporte en la mano, consultaron entre ellos, llamaron por teléfono y al final mi condición de cubano me impidió recibir el dinero que un amigo me había enviado por esa vía.
¿A quién está dirigido el bloqueo? ¿Cuál es su verdadero objetivo? El gobierno de los Estados Unidos y sus empleados dentro de Cuba llamados también disidentes- plantean que lo que persigue es evitar que el gobierno cubano reciba más dinero para esclavizar a los cubanos. En este punto aclaro que algunos disidentes en un lenguaje cantinflesco piden que se elimine el embargo claro, ellos también le llaman embargo- pero no porque sea criminal y porque afecte al pueblo sino porque solo le sirve al gobierno como excusa para su fracaso. Más de 50 años, tanques pensantes, millones de dólares invertidos para destruir la Revolución y a nadie se le ha ocurrido que quitando el bloqueo se acaba la justificación.
Acudo a un ejemplo personal para demostrar que no importa el lugar del mundo donde estés, basta con ser cubano y vivir en Cuba para que te conviertas en una víctima de las medidas que supuestamente te quieren ayudar.
Me gustaría ver cómo le explican que el bloqueo es algo positivo, a una madre que ve sufrir a su hijo en un oncológico o un cardiocentro en Cuba por no poder acceder al mejor tratamiento o la medicina más efectiva por ser de patente norteamericana.
Es innegable que el bloqueo le ha servido a algunos para ocultar su incompetencia, también se ha sobresaturado a la población con un mensaje que al no estar siempre bien elaborado ha provocado rechazo en algunos cuando escuchan hablar del tema. Todo eso es cierto, pero minimizar su impacto en la economía cubana es cuando menos falta de objetividad. No se puede hacer una justa valoración de la viabilidad de nuestro modelo económico sin tener en cuenta las condiciones que nos han impuesto durante todos estos años. Imaginen que acusen de morir ahogado, por no saber nadar, a alguien que le amarren manos y pies, le pongan un contrapeso y luego lo lancen al mar.
El bloqueo no está dirigido al gobierno cubano o a sus gobernantes. El bloqueo está dirigido a ti, a mí, a ellos, a nosotros, por nuestro atrevimiento, por nuestra osadía, por no rendirnos y elegir el camino de la emigración sino quedarnos aquí y trabajar para construir entre todos un país cada día mejor. Lo que quieren es que nos desesperemos, que perdamos el rumbo, que bajemos los brazos y miremos sumisos al norte, buscando la salida.
208 comentarios
Este post lo publicamos por correo y salio mal, en el primer parrafo faltan unas comillas que son importantes, bueno pido disculpas por eso y cuando podamos entrar a la admon lo cambiamos.
De todas formas se entiende y estoy aqui esperando por ustedes…vengan que no hay miedo… 🙂 Saludos
[…] LJC. http://jovencuba.com/2013/11/11/bloqueo-en-cartagena/ via Facebook […]
De que país es la compañía Western Unión, autorizada para hacer esos envíos de dineros a cubanos y de donde fue enviado el dinero, desde China, Rusia o Norteamérica ?
La bloqueada es la colombiana empleada de la sucursal que desconoce las leyes de la compañía para la cual trabaja, NA que de niño aprendimos primero a echarles las culpas de TODO los que nos pasa al “bloqueo” antes de decir mama y papa.
MI AMOR NO SE ME PARA POR CULPA DEL BLOQUEO, la escases de proteinas, bla. Bla. Tao, tao….
Julio Cesar la empleada consulto con sus compa�eras, llamo por telefono y luego me dijo que no podia por politica de la empresa, por leyes norteamericanas y por ser yo cubano. Eso fue lo que sucedio y como sucedio lo cuento.
Imaginemos que tienes razon y que la empleada no este bien informada, bueno pero en ese caso lo que la desinformo es la politica de EEUU contra Cuba sino no me hubiese visto como un problema. Eso no le sucederia a un espa�ol o a un brasile�o, no, me sucedio a mi porque soy cubano y mi pais sufre la agresion de EEUU que se comporta como el guapeton del barrio.
Si tienes dudas pues llama a la sucursal de Western Union que esta frente al Centro Comercial Uno en Cartagena…luego me cuentas. Saludos
Senelio no entiendo bien lo que dices y no conozco mucho de econom�a para entender las razones de las medidas tomadas por Cuba, de todas formas como siempre estoy en contra de las medidas que no responden a la realidad cubana.
NO todo es culpa del bloqueo pero minimizarlo es un gran error, a eso es a lo que me refiero. Saludos
Yo he mandado dinero muchas veces a cubanos que visitan Colombia o Venezuela, pero lo hago por XOOM o Moneygram, que ademas son mas baratas. Concuerdo con el articulista que el bloqueo afecta al cubano comun y que la cupula oligarquica que rige el pais n o se afecta para nada pues ellos son los dueños de todo. Mas bien mantener el bloqueo ha sido contraproducente porque ha sido la justificacion perfecta para todo lo que ha salido mal en Cuba, para las metidas de pata, los caprichos y la inpetitud inherente al sistema. El bloqueo no tiene que ver con ninguna osadia ni atrevimiento, simplemente se trata de un asunto economico: el gobierno cubano confisco todas las propiedades de aquel pais en Cuba y aquel pais se niega a comerciar con ese gobierno. Algunas medidas son extrateritoriales, pero la mayoria de las cosas que hoy escasean en Cuba se pueden comprar en cualquier otro pais. Como si hay abundancia en el renglon turistico? No es el bloqueo, es una economia que han destruido y que no genera riqueza, por tanto no tienen plata pa comprar lo que hace falta. Asi de facil y sencillo, lo demas es la demagogia de 5 decadas.
Por otra parte, es incomprensible que se demonice todo el tiempo al gobierno de Estados Unidos y a la vez se pretenda que ese gobierno, de forma unilateral, acepte todas las condiciones del regimen cubano. Como dijo Evelio por alla abajo, la forma mas facil de eliminar el bloqueo y trabajar en el bienestar de la gente es dando pasos hacia la democratizacion del pais. Que quienes han estado en el poder durante 54 años con mano dura, acaben de dejar el poder y que seamos todos los cubanos, mediante plebiscito secreto e imparcial, decidir nuestro propio destino.
Se demoniza a los Estados Unidos y no al gobierno de Cuba que pone al cubano en posición de remesa-dependiente. ¿Por qué ese señor de la anécdota no podría tener su propio dinero? No es un niño, es un adulto y trabaja. Sí viaja al extranjero lo mínimo que se espera es que lleve su propia plata.
Justo Paz (Julio Cesar Morales):
Lo mismo me sucede en Chile, no puedo enviar dinero a Cuba por esa compañía NORTEAMERICANA con empleados chilenos. Y otras CHILENAS con su S.A. de NORTEAMÉRICA, tampoco.
Y las llamadas para Cuba a 1440 pesos el minuto, mientras que a lugares lejanos no llegan a los 100 pesos el minuto: las compañías son NORTEAMERICANAS o con sus S.A. NORTEAMERICANAS.
¿Los bloqueados son sus empleados chilenos, algunos que vivieron en Cuba y casados con cubanos y cubanas?
@Julio Cesar, @tatublog, les dejo mi experiencia en una tienda de Apple en Europa, copia de un intercambio de comentarios que tuve hace unos días en CafeFuerte (http://cafefuerte.com/cuba/8549-eeuu-cuba-no-permite-el-acceso-a-internet-de-alta-velocidad-y-culpa-al-embargo/#comment-1110877213):
” …
El señor que me atendió notó por mi acento que era extranjero y le expliqué que era cubano y andaba de visita por la ciudad, él por supuesto, pensó que ‘cubano de visita’ implicaba que yo residía en Cuba y me explicó de muy buena forma, y con buena educación que por ‘política de la empresa’ ellos no podían comercializar con entidades cubanas por la ley del embargo comercial y como Apple es una empresa norteamericana se rige por las leyes de Washington (palabras textuales). Le expliqué que yo vivo en Europa, en otro país, pero en Europa y que por supuesto no me iba a arriesgar a importar sus productos a Cuba, no por el embargo, sino por miedo a la propia mafia de la aduana cubana. El señor de muy buena gana siguió atendiéndome, me dio algunas recomendaciones que me ayudaron en la decisión de mi compra e incluso se interesó por la realidad de la vida en Cuba. Fue un episodio de 5 minutos y muy cordial, pero lo que resalto es el hecho de como un problema creado y mantenido por un grupo de políticos (de ambos lados) afecta a uno que no tiene nada que ver, 50 años después, en el otro lado del planeta. …”
Mi hija que nunca ha estado en Cuba, va ir de visita alrededor dr Noviembre 20, me encantaria que los conociera a ustedes, los leo siempre y los respeto, tienen ustedes una direccion en la cual, pudiera ella conocerlos, favor de responder me, lo pueden hacer al http://www.drcoralreef.com
Julio Brouwer
Jjulio Brouwer nosotros somos matanceros y como bien sabes trabajamos en la Universidad de Matanzas. El correo del LJC est� en la p�gina de inicio y publicamos con nuestros correos personales, es decir que puedes ponerte en contacto con nosotros por varias vias.
Saludos
tatu si querias enviar dinero por que usar la Western no hay otra vias? tu sabes muy bien que eso pasaria.
cubano47 tomo mi caso como ejemplo de lo que significa el bloqueo, solo eso, no creo que ese sea el centro del post, pero bueno podemos hablar de lo que crean. saludos
tatublog:
Lo esclarecí en mi respuesta a Justo Paz.
senelio yo no tengo esos problemas, le pedi a mi banco un duplicado de mi tarjeta visa, se li a mi madre y ella saca todos los meses de mi cuenta y ya nada de bloqueo….jejejej….
cubano47 explícame ese detalle,vivo en USA, puedo pedirle eso mismo a mi banco para que mi familia retirè dinero en Cuba, funcionan las tarjetas norteamericanas de debido en Cuba?
no, carlos, cubano47 puede hacerlo porque vive en europa
Hasta dónde he averiguado no se puede con tarjeta de banco americano. Yo intente con la de Credomatic, a pesar que me estaban insistiendo para que tomara la adicional.
Por aquí creo que Banesco es el que tiene eso.
carlos pereda: No funciona con ninguna tarjeta q se emita en USD, no importa el pais de donde salio la tarjeta, lo que importa es la moneda que la respalda. Si tienes una tarjeta canadiense por ejemplo respaldada en USD, no va a funcionar. Si es respaldada en CAD entonces si. Tampoco funcionan las tarjetas MasterCard, solo las VISA.
Muy ironicamente, todas las transacciones el gobierno cubano las hace pasar por USD antes de convertirlas a CUC (cobrando porcentajes en ambas conversiones)… como si el USD fuera la moneda nacional del Cuba.
Respecto al tema del post, yo personalmente he enviado dinero a amigos y familiares cubanos que han estado de viaje (temporal) por paises de america latina, usando Western Union, y nunca hemos tenido ningun problema. Lo que si no funciona es mandar dinero a Cuba desde un pais que no sea USA, y la razon que me dieron es que el permiso especial que tiene Western Union del dpto del tesoro solo cubre envios de dinero desde USA.
Anon pues te sugiero que vayas a la sucursal de WU que est� frente al Centro Comercial Uno en Cartagena, dile a tu amigo que saque su pasaporte y trate de sacar el dinero all�…a ver qu� sucede. Ya dije antes que nunca he mentido y tampoco mentir� en LJC para justificar un tema o un post. Saludos
Las entidades reconocidas como Países son: 243 que se dividen así:
– 194 estados con reconocimiento internacional general
193miembros de la ONU
Màs un estado observador que es el Vaticano.
Tocayo el número de países que votaron con relación al embargo norteamericano recientemente no es el número de países que existen en el mundo, Senelio està bien documentado al respecto.
Siempre que tengas una duda llègate a Bing, eso da cultura.
senelio:
No pierdes ni a las escupías.
Senelio:
Y si no provocan los roces no les pagan sus compañías, que sus gananCIAS son por la última sílaba: CIA.
Senelio:
Es verdad que desde Moscú no puedes enviar dinero a Cuba por la Wester Union justamente POR EL BLOQUEO. Increíble que ocurra directamente desde USA a Cuba y, sin embargo, no dejen hacer transacciones en sucursales bancarias hacia nuestro país desde otras latitudes, ¿por qué? JUSTAMENTE POR EL CARÁCTER EXTRATERRITORIAL DEL BLOQUEO, por eso no es un simple “EMBARGO” como quieren presentarlo, ni un asunto netamente bilateral. Ganas de joder de los yanquis, ¿verdad?
Lo otro: esa información que estás dando desde Rusia NO SE AJUSTA A LA REALIDAD. En Cuba operan varias compañías rusas, incluso importantes como Zarubezhneft, por ejemplo, y la Embajada de Cuba en Moscú recibe sus transferencias monetarias a través de bancos rusos, al igual –que yo recuerde– Havanatur, el turoperador y receptivo cubano que tiene oficinas en ese país, o Cubana de Aviación… Claro, no se hacen en dólares…¿por qué? ¡POR EL BLOQUEO! ¡¡¡Qué casualidad!!!
Respecto al rublo, es cierto que aún no se han firmado acuerdos como para considerarlo divisa con equivalencias en el cambio, lo cual está dado tal vez –imagino por lógica, pues no pertenezco al sector económico–, porque aún los niveles de intercambio entre Cuba y Rusia no alcanzan la magnitud requerida para ello, ni se reciben en Cuba millones de turistas rusos… (¡Ojalá así fuera!) como para que se valore ese tema. ¿Y cuál ha sido la causa? Justamente el asunto de la deuda soviética que estuvo pesando POR LAS LEYES RUSAS —y no las cubanas– en la autorización de inversiones del Estado ruso a Cuba, debido a que existen topes de deudas a la hora de hacer inversiones de mayor envergadura en cualquier país y Cuba clasificó en eso, asunto que está en vías de solucionarse con la firma del acuerdo de condonación de la deuda firmado durante la visita de Dmitry Medvedev a Cuba en febrero de este año y que debe ratificar (o lo ratificó… no sé porque no estoy al tanto) la DUMA, como Rusia lo ha hecho ya con otros países, entre ellos Egipto, Corea del Norte…
Bueno, claro, estamos hablando de grandes inversiones, las que necesita nuestro país para desarrollarse, que dejen tecnologías y generen fuentes de trabajo, algo por cierto, bastante escaso en estos momentos en Rusia que por las razones que conocemos, dejó perder buena parte de su producción industrial con las privatizaciones y como la patria del capitalista es la ganancia, les resultaba mucho mejor comprar barato en otra parte que producir en el país, lo que provocó la descapitalización de la industria rusa que lejos de actualizarse, lo que ocurrió fue cerrarla, convirtiendo a ese país en una gran ecnomía de servicio, con grandes ingresos generados por el petróleo, que a su vez, no genera grandes fuentes de empleo…
Pero bueno, eso es otro tema diferente al de este debate. El asunto es que tu planteamiento de AUTOBLOQUEO CUBANO, NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD, excepto en el punto DEL DERECHO QUE TIENE EL ESTADO CUBANO DE FACILITAR AQUELLAS INVERSIONES QUE INCIDAN A FAVOR DE SU DESARROLLO Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y SU CULTURA. Y esto te lo digo, porque estando en Rusia me llegó un comentario sobre un gran inversionista de origen armenio que quiso meter en un cayo en Cuba un MEGAHOTEL con salas de juego, etc., etc… y no se aceptó. ¿Estupidez del Estado Cubano? Yo creo, sin embargo que fue MADUREZ, porque aún jodidos como estamos con las finanzas, debemos ser cautelosos a la hora de aceptar inversiones que lejos de traernos desarrollo, lo que nos va a provocar es problemas medioambientales y de otra índole. Senelio, que conocemos el paño…
Si el rechazo al que te refieres es al de aceptar pequeñas inversiones para restaurantes, tiendas, etc… bueno, eso sería otra historia que, además, NO ES PRIORIDAD DEL ESTADO CUBANO al menos, en este momento, en tanto la situación financiera cubana y la necesidad de buscar fuentes de desarrollo para el país, no se miden por el nivel de pacotillas que podrían entrar ¿de factura rusa?, no sé, pues hasta las matriushkas de la Plaza Roja se hacen en China…, sino por la capacidad real que podamos instalar en el país para bajar costos de producción, buscar eficiencia energética y económica, subir productividad, elevar la calidad de nuestras exportaciones, incorporándoles valor agregado, aprovechar la capacidad intelectual y la preparación de nuestro pueblo para aceptar la introducción de nuevas tecnologías…¿para qué? ¡PARA EL DESARROLLO!
Respecto a los envíos de dinero a Cuba que es el tema de este debate, te aconsejo que te informes en la Embajada, que llames a la Oficina Comercial y preguntes. Realmente, confieso que mi solvencia allá no me permitía enviar grandes cantidades de dinero a mi familia, de manera que la vía que utilicé siempre fue a través de otra persona para evitarme las mermas consabidas por transferencias e impuestos bancarios. Yo no sé si eso ha cambiado desde que regresé a Cuba, por eso te reitero que te informes con la Embajada Cubana.
Y en sentido general, Senelio, INFÓRMATE MEJOR ANTES DE ESCRIBIR, porque estás en Rusia, pero como mismo ocurre en la vida familiar, en una relación las dos partes tienen cosas que decir. Si todo lo ves de un lado… pues errar en tu percepción y al comentarla, confundir a los demás.
Y que conste, el cariño y el interés por Cuba es algo intrínseco en el pueblo ruso, más allá de cualquier ideología o nivel social, es algo hermoso que pude apreciar. Y aquí también hay reciprocidad.
Saludos a todos.
Ciertamente es raro el caso pero por la forma en que lo exponen tiene que haber sucedido.Desde EEUU fácilmente se pueden hacer envíos a Cuba, no sè que limitante ellos hayan tenido por laley de embargo.
Reiteradas veces he expresado que me opongo como persona honrada y normal al embargo norteamericano sobre la Isla ya que quien ha sentido el trigor de la misma en todas sus manifestaciones ha sido el humilde pueblo cubano, jamàs el embargo a afectado a los dirigentes cubanos,es una pèrdida de millones para el gobierno de USA hacer valer el embargo y es una perdida diez veces màs grandes para la pobre Isla por los gastos que tiene que incurrir comprando en otras latitutes y haciendo campañas millonarias para que derogen el mismo.
Felizmente la semana pasada el presidente Obama anunció que esa política de cincuenta años debía e iba a ser revisada.
Es necesario que ella cese, que se establezcan relaciones de comercio entre Cuba y EEUU que beneficiarìan a las dos partes, no solo a Cuba, por la cercanìa geográfica y lo virgen del comercio cubano serìan ganancias para ambas partes.
En definitiva la causa que motivò el embargo jamàs será resuelta,el gobierno de Cuba jamàs indemnizarà las propiedades intervenidas, no tiene dinero ni deseo para hacerlo, o sea que hay que optar por la ley de bancarrota en este caso.
Carlos pereda pueden estar en desacuerdo con algunas, con muchas o con todas las cosas que escribo pero lo que te aseguro es que no digo mentiras y si un dia digo algo que resulta no ser cierto no dudare un segundo en reconocerlo.
Das mucho credito a las palabras de Obama, d�jame recordarte que Obama ha llevado la persecusion contra Cuba a niveles sin precedentes, adem�s de mantener a Cuba en la lista de pases patrocinadores del terrorismo, de pais enemigo y en cuanta lista le han puesto delante para jodernos. Que no hable mas y que actue, varias veces Raul ha dicho p�blicamente que nuestro pa�s esta dispuesto a sentarse a conversar respetando la soberan�a de los estados.
Sobre la ultima parte bueno hemos publicado el texto donde Cuba le propone a EEUU la forma de indemnizar por sus propiedades y EEUU le responde que no porque eso afectar�a sus intereres.
Todo lo contrario, si planteas eso de la WU es porque ocurrió ya que creo en tu seriedad, relee y veràs que es lo que expresè.
Yo he planteado también que Cuba està en disposición del diaàlogo y que ellos no han aceptado, pero con respecto al embargo lo veo diferente.
Lo primero que hacen los cubanos recién llegados no màs le llega su tiempo es hacerse ciudadanos norteamericanos.El voto de la Florida le interesa a todos los presidenciales, saben que la mayoría de los floridanos no apoyan el embargo, una forma de lograr votos de estos posibles votantes es flexibilizar o eliminar el embargo. Así lo veo yo.
Si puedes insertar de nuevo el planteamiento de Cuba sobre las indemnizaciones te lo agradecerìa, recuerda que llevo poco tiempo en tu blog.
Esta muy bien eso de las indemnizaciones,creo que es justo como seria justo igual que se indemnizaran no al gobierno sino a las familias de los mas de 3 mil cubanos que han sido victimas de terrorismo organizado en territorio de los EEUU
Carlos buscare el texto, lo he publicado antes pero no recuerdo en que post, recuerdamelo para que no se me olvide. Tengo mi PC rota y ahi es donde guardo casi todos los post publicados, de todas formas en la casa tengo el libro si puedo te lo tecleo esta noche. Saludos
… Cuba le propone a EEUU la forma de indemnizar por sus propiedades …
Duda:
Indemnizo el gobierno cubano a nacionales cuyas propiedades fueron nacionalizadas?
Blen Blen, la cosa fue así. A los propietarios nacionales se le brindò la posibilidad de que entregaran sus propiedades al estado y se le permitìa determinadas cosas, mantener su cuenta primaria, sus ahorros y en muchos casos los locales donde tenìan sus negocios y a la vez vivìan,un carro de paseo y un camión grande,y te quedabas con el sueldo que declarabas ante el fisco cubano, quienes se negaban se le intervenía, sin compensación alguna y se le imponía el sueldo establecido donde fuese a laborar.
O sea a los cubanos en ningún momento se le planteò indemnizarlos, para ellos eso no aplica.
Que dicho sea de pazo es otra de las falacias de la propaganda del gobierno de La Habana de que a los cubanos que se les intervino van a llegar reclamando indemnizaciones.
carlos pereda, sugiero la lectura del Plan Bush, ahi esta escrito lo que va a suceder en Cuba si alguna los mercenarios y sus amos se salen con las suyas. NO es un librito mas como algunos quieren hacer ver, no, eso es ley y dice claramente lo que sucedera, desde EEUU escribiendo la constitucion y armando una policia y un ejercito a su gusto y conveniencia hasta adiestrar a los maestros para que ense�en que el comunismo es malo y el capitalismo es bueno.
NO me hagan caso a mi, vayan y lean por ustedes mismos.
@Amigo Tatu
Me río porque llega una persona y me cuenta que ha leído algo sobre Yoani Sánchez. Parece que El País, lanza una revista de modas, dirigida al “man” moderno, emprendedor, metrosexual, etc… ¿Quién va a ser una de l@s columnistas? Ah…. la “mente brillante” de la Yoani…. Yo cada días más confundido. ¿No era una “activista” por los ddhh a pesar de no tener “credo ni ideología?
Me río porque te diriges al señor pereda (del cual no sabemos todavía dónde publicó su carta a Fidel) y no sé si has llegado a leer estas dos perlas de ese señor. admirador de un tal Reagan ¿Te suena?
Y dijo el señor Pereda: “Cómo puedes reconocer a un comunista? Bien, es alguien que está leyendo a Marx y a Lenin. ¿Cómo puedes reconocer a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin.
QUÈ SABÌO FUE EL BENEMÈRITO RONALD REAGAN AL EXPRESARSE DE ESTA FORMA .
Más la cosa sigue. Y dijo el señor Pereda: “Tony, otra fase del benemérito Reagan que me agrada mucho es. “,,,el comunismo te priva de la posibilidad de fracasar”.
¡Qué amplio espectro de comentaristas tiene LJC¡ ¡Hasta llegan los admiradores de Reagan, el presidente USA que mintió al Senado de los EEUU en el caso Iran-Contra, el llamado Irangate 😆
Yo sì lo leì cuando salió y evidentemente carece de fundamento alguno, fue paralizado por los hechos del 11 de setiembre pero tienes toda la razón, nada de lo que planteò puede ni serà aplicado en Cuba, choca contra nuestra idiosincrasia y contra nuestra soberanía.
carlos pereda:
Tengo entendido que fueron las empresas intervenidas las que no aceptaron la indemnización, optaron igual que en las novelitas rosas: “O MÍA O DE NADIE, la esencia se recogió muy bien en el filme cubano “Polvo Rojo”.
Es cierto Cánovas que hubo muchos empresarios cubanos que no aceptaron “entregar” sus negocios, que fue el tèrmino que explique anteriormente.
@Señor Alexis
El señor Pereda, muy suyo, llegó al blog, con varias “ideas fuerza”. El Bloqueo no es tal, es un embargo, los agentes antiterroristas presos en EEUU no son agentes cubanos que arriesgaron su libertad, su vida tal vez por una buena causa, sino que son “espías”, la “mente brilante” de Yoani Sánchez, no es “la bien pagá” como dice esta chica (La bien pagá de @yoanisanchez está hoy en Madrid en el congreso mentes brillantes. @Hermilourino 4 days ago, es decir una persona que escribe por encargo…. sino que es una estupenda, no sé muy bien qué…..
Es decir, el señor Pereda es muy raro y ya ha justificado otras veces la agresión norteamericana a la isla a partir de lo mal que le sentó las expropiaciones de “sus” funerarias, lo cual no le impidió ejercer de “profesor”.
El tema del contencioso EEUU-Cuba, debido a las expropiaciones, es de risa cuando alguien lo saca. Es como matar moscas a cañonazos…
¿Cuba expropia intereses USA? Muy bien la solución se llama Bahía de Cochinos. Falló.
La segunda invasión no hubiera fallado y de ahí vino la llamada a Moscú. ¿Está Nikita Jrushchov? Que se ponga.
Creo que toda la culpa es de los empleados que a veces se toman cada atribuciones, yo desde Centroamerica he enviado via WU dinero a cooperantes cubanos en Bolivia y sin lios han retirado. Desde aqui si no puedo enviar por esa via a Cuba. Fijense si es un problema de informacion a mi me cerraron una cuenta del Citi Bank y nunca me dijeron por que, siempre pense que era por cubano cuando reclame hasta disculpa pidieron ya que soy residente definitivo y no tengo vinculo laboral con el Gobierno de Cuba.
congri los empleados pueden estar desinformados pero eso no sucederia con otro que no sea cubano. Si no fuera por esa constante agresion de USA contra Cuba y los cubanos la gente no nos veria como un peligro, de eso se trata. saludos
tatublog:
Aquí, en Chile, en mi Prórroga de Residencia Temporaria especifican que no puedo ejercer como docente, ni maestro, ni profesor. Mi Currículo es apestado. Por eso tuve que abrir negocitos, para buscármela con más velocidad.
que es algo Cánovas que todo cubano que tenga en su mente “irse” del país tiene que averiguar y no lo hace pues la mayoría de los países no permiten que trabajemos en nuestras respectivas profesiones.
A mi el scotiabank me llamo para que cancelara mi cuenta en dolares en dicho banco. Muy amablemente me dijeron que era una ley de la superintendencia de bancos , pero que si podia seguir usando la cuenta en pesos dominicanos. La razon !Eres cubano!
Y sucedio que un dia voy al banco a depositar pero como habia cobrado en dolares les pedi que los convirtieran a peso. Todo marcho bien hasta que notaron que era cubano. Ahi me dijeron que no podia hacerlo, por lo que me explote y les dije unas cuantas cosas pues el dolar se puede cambiar en cualquier parte y a tasas mejores que en la del banco.
Le dije que eso era una discriminacion por motivos de origen y le pedi que me cancelaran la cuenta en peso. Se volvieron mil disculpas y se justificaron con la !ley de la superintendencia de bancos! e incluso me preguntaron que PORQUE YA NO ERA DOMINICANO y les dije que era porque NO ME DABA LA GANA. Pero al final decidi hacerme dominicano y quitarse esa DESGRACIA del pasaporte cubano de arriba.
Raudelis:
Lograron lo que quería el Departamento de Estado de EE.UU. “OTRO CUBANO QUE RENUNCIA A LA CIUDADANÍA”, porque nuestra Constitución solo reconoce una sola ciudadanía.
Alexis lograron lo que nos obligo el gobierno de cuba. Buscar otra ciudadanía que nos garantice los derechos que la nuestra no nos garantiza. Ademas de formar parte de una ciudadania que es mas una traba que una ventaja.
Y hasta ahora no he renunciado a la ciudadania cubana, pues estoy obligado a seguir cargando ese pasaporte cada vez que voy a cuba. Pues ni siquiera en cuab se respeta la propia constitucion y eso que fue escrita a la medida
Cuando a mi me paso lo del Scotia no tenía opción de cambiar moneda porque aquí circula el dólar. Pero igual, no me dijeron que fuera la superintendencia sino las políticas del banco.
Por suerte para mi, aquí hay más de 50 bancos a pelearse el dinero de apenas 3 millones de personas y hubo uno que me recibió de buena gana.
“Acudo a un ejemplo personal para demostrar que no importa el lugar del mundo donde estés, basta con ser cubano y vivir en Cuba”
No es precisamente asi, o sea en la parte relativa al “vivir en cuba”
En realidad basta ser cubano para que en cualquier parte del mundo te den un trato ESPECIAL. Yo mismo he chocado muchas veces con eso, sobre todo al tratar con los bancos.
Por otro lado existe la llamada RECIPROCIDAD en la que los paises le aplican a los cubanos las mimas limitaciones que el gobierno de la isla le aplica a sus respectivos ciudadanos. !Con eso tambien choque!
Asi que lo cierto es el ser cubano es un ESTIGMA y una marca que se lleva en el trasero marcada COMO LAS VACAS. Y entonces caemos en que el querido gobierno de la isla TE OBLIGA a seguir usando la basura de pasaporte cubano, el cual con tan solo mostrarlo ya sabes lo que te espera.
Asi es senelio, ese pasaporte azul solo nos trae problemas. Nos discriminan en cuba !Y tambien fuera de cuba! De ahi que lo mas razonable es usarlo SOLO cuando tengas que ver con tramites con cuba, por lo demas ESCONDELO ya que no lo puedes botar a la basura jajaja
Bien Raudelis, tu cada dia te superas mas. Es decir que la culpa la tiene Cuba, nadie mas. Cuando hablas del bloqueo lo ves como las bromas de un ni�o malcriado…que barbaridad caballero, esta gente tiene ka�cosa
tatu si por ser cubano chocas en todas partes y si en esas partes notas que los nacionales no chocan ¿De quien es el problema?
Pero te dire que la razon por la que mantienen a los cubanos en trato especial no es por el embargo !Na! Esa es la justificacion facil
La principal razon es la DESCONFIANZA hacia los cubanos, pues quiero que sepas que es muy frecuente que saquen prestamos, saquen tarjetas de creditos, etc !Y SALGAN VOLANDO PARA OTROS PAISES!
No tienes ideas de cuantos casos hay de cubanos que han dejado embarcado a medio mundo, pues a la hora de pirarse !Dejan atras hasta su propia madre!
Duele..pero es la verdad. De ahi que aunque me afecte, yo comprendo que hay razones para que los bancos nos la pongan dificil
Los Cubaniches son la trampa,en Miami puedes comprar ejemplo tarjetas de tiendas cargadas con 500 fulas pagando solo 100,como??no se.Aqui lo mismo te conectan el cable sin pagos mensuales o te meten una maraña en el reloj de la luz y los camioneros tienen tiendas de pacotillas en sus casas
Ási es chacha. El espiritus de marrulleo y de estafa se lleva a donde quiera que se vaya. Y esa “viveza” hace que le tengan mucha desconfianza a los cubanos.
tatu se asombra de que no le dejase sacar el dinero pero ¿Como demuestra tatu que ese dinero no estaba destinado a comprar drogas? ¿Como demuestra Tatu que cuenta con recursos PROPIOS como para costearse esos viajes? Entonces es muy simple asumir que todo dinero que se le envia a un cubano muerto de hambre y perdido por esos mundos (yo pase por eso) se veo como que quiere usarlo para obtener papeles falsos, para comprar a los corruptos que le permitan sobrevivir en esos mundos.
De ahi, tatu, que te la pongan dificil. Y nada tiene que ver con el embargo, sino como la DESCONFIANZA que destila todo extranjero que llega a un pais con una mano y otra detras.
Raudelis y no existe otro tipo de identidad? por ejemplo yo aqui en Suecia desde que recibi la residencia saque un carnet de identidad y la licencia de conducir con cualesquiera de esta me identifico y mi pasaporte criollo esta guardado en una gaveta.
Cubano47 Claro que exieste otra identidad, pero mientras no tengas otra nacionalidad en todos tus papeles dira !Cubano!
Ademas al cubano se le ve la pinta desde lejos. Sobre todo cuando se empeña en demostrar que lo es.
Raudelis:
FELIZMENTE a mi no me quieren ni los de la DERECHA, ni los de la “izquierda” desteñida… Aunque las poblaciones me adoran.
!Bienvenido al club alexis!
Carlos, asi mismo fue, la muchacha me pregunto si no tenia otra identificacion porque con el pasaporte no podia hacerlo.
Si se eliminara el embargo se resolverìan tantas cosas, pero tantas cosas que posibilitarìan un mejor de vida a la población que es increíble.
1-Permitir que los ciudadanos norteamericanos visiten turísticamente incrementarìa la renta nacional de forma exponencial y tendrían un índice de retorno bien alto, cosa importantísima en el mundo turístico, ya que los norteamericanos en sus mìnimas visitas a la Isla siempre señalan el nivel de educación y de atención que tiene el servivio turístico de la Isla, ese trato profesional, amable y afable no se encuentra en los otros polos turìsiticos del Caribe,
2-Las ventas agrícolas rápidas serìan de millones de dólares por mes, pues si Cuba necesita de alimentos frescos y a precios bajos los productores norteamericanos necesitan ubicar los suyos en la Isla, es que por ley geogràfica , es el plano perfectro para ese tipo de comercio.
3-Solamente que se lograra el establecimiento de un sistema de correo normal entre àmbos países resolverìa en pocos meses muchas de las carestías que hoy sufre el país.Cientos de miles de problemas que confrontan los trabajadores independientes o privados serìan resueltos al recibir a precios normales maquinarias nuevas o de segunda mano, lo que elevarìa el nivel de producción de los mismos.
Leì en Cuba Debate ayer que una funcionaria de alto nivel del MINREX había lanzado nuevamente la proposición de sentarse en una mesa de negociación siempre y cuando hubiese respeto por ambas partes
Creo que es hora que quienes vivimos fuera de la Isla y NOS OPONEMOS AL EMBARGO, nos dirigamos al presidente Obama nuevamente pidiendo y explicando por què pedimos el fin del mismo.
Es muy posible que exista algún grupo que tenga ese tema ya en sus agendas, yo no conozco ninguno, si existe y me pueden brindar la forma de unirme a ellos se los agradecerìa pues deseo modestamente hacer campaña para que cese el bloqueo a nuestra Isla.
Es verdad que es una tremenda jodienda para todo, recuerdo que cuando mi primer hijo comenzó a viajar a Europa por motivos de trabajo lo hacìa con el pasaporte cubano y que en todos los aeropuertos tenía que hacer largas esperas y someterse a x preguntas hasta un buen dìa que yo le indiquè que usara el pasaporte venezolano, en el embargo entorpece todo, hasta eso.
Cierran los cines ahora de capital privado, las tiendas, y no pasa nada. Las reformas economicas son lentas, lentas lentas, al unisono con la miseria que sigue siendo general, y no pasa nada. El gobierno baja decretos, la asamblea del PP no funciona, la prensa sigue sin decir verdades tan necesarias y no pasa nada. El gobierno que creo todo este caos sigue sin someterse a escrutinio y presion real de sus gobernados, y no pasa nada.
La demanda fundamental, para hablar de la eliminacion del bloqueo, luego de la ley H.B fue que Cuba se democratizara.. basicamente esta democratizacion de Cuba haria que todo fuese mas agil, que el gobierno respondiera mas al pueblo, en fin, la democratizacion de Cuba ayudaria a resolver casi todos los problemas que Cuba enfrenta hoy. No digo que con la democratizacion se resuelven, digo que ayuda en la solucion, y muchisimo, teniendo en cuenta lo lento, y sucio, que corre el tiempo alla.
Entonces.. por que no democratizan? Yo estoy en contra del bloqueo por cierto, totalmente en contra.. por muchisimas razones, y entre ellas esta:
Si el bloqueo influye en que en la familia cubana exista carencia de una pinche libre mas de arroz, por causa de esta ley, pues que lo quiten, y repito, esa es una de las razones.
Evelio nadie niega que muchos de nuestros problemas no tienen nada que ver con el bloqueo, aqui en LJC hemos hablado de eso muchas veces. En fin que luego de soltar todo eso que nada tiene que ver con el post, me gustaria saber como se le explicaria a una madre que ve sufrir a su hijo por culpa del bloqueo que este no es malo, que es por su bien.
Para Evelio los problemas se solucionan con un bistec
Tatu, el gobierno cubano jamas le pregunto a ninguna madre si estaba bien o estaba mal mandar su hijo a Angola. Vamos a ver si dejamos los sentimentalismos, que estas cosas no tienen nada que ver con lagrimas.
Francisco ese gobierno tampoco le explico a las madres que al quitarle a la fuerza las propiedades al imperio…este tomaria represalias.
Tampoco le explico que no pagaria un peso por ellas, pero que si tendria esa madre que sufrir las consecuencias de las decisiones del gobierno (luego de 30 años claro, cuando los rusos le quitaran la teta)
Francisco A. Dominguez:
Como internacionalista te garantizo que todos fuimos VOLUNTARIOS… Que después hayan que se aflojaran y hablen cáscaras es otra cosa.
tatu dice “me gustaria saber como se le explicaria a una madre que ve sufrir a su hijo por culpa del bloqueo que este no es malo, que es por su bien”
Es que esta mal enfocado el asunto. Es como si tu le quisieras demostrar al hijo de un preso que esta bien que su padre este preso.
Esa madre que tu mencionas debe saber las causas por las cuales EXISTE un embargo. No son ni buenas ni malas causas. !SON LAS CAUSAS!
Y mientras esas causas no se solucionen esa madre tendra que ACEPTAR que existe un embargo. Y mientras esa madre defienda a aquellos que forman parte de la CAUSA del embargo es evidente que su hijo va a sufrir. Por ende la madre debe primero reclamar QUE SE SOLUCIONE LA CAUSA. Debe exigir que una situacion de la cual ella NO ES CULPABLE, ni lo es su hijo, debe ponerse fin.
Ahora bien, si esa madre convence a su hijo de que ellos son los santos y que el enemigo es el diablo es logico que seguiran sufriendo ! LOS DOS!
En que idioma lo tengo que decir, Tatu? Yo estoy en contra del bloqueo, absolutamente en contra.. puse una metafora con el arroz, pero, pongamoslos mas duro entonces, me basta con que un niño en Cuba se quede sin su medicina para estar en contra del bloqueo. No hay como explicarle a un padre el sufrimiento de su hijo.. sea por el bloqueo, o, por .. el otro bloqueo. Porque por ambos bloqueos sufren niños en Cuba.. verdad?
Pero ya que te pones…. dejame ver como lo digo sin faltarte el respeto Tatu, demagogico.. si, creo que esa es la palabra… y que llevas las cosa al extremo (valido) del hijo enfermo, pues voy con la mia.
Como le explicas a una madre que tiene a su hijo enfermo que por el bloqueo la medicina de su hijo no esta disponible, y que ese bloqueo existe porque nuestro gobierno se empeña en no democratizar Cuba. Como le dices a una madre que ese empeño del gobierno en no preguntarle a ella que quiere es por el bien de su hijo?
Vamos, que esto se puede estirar hasta donde uno quiera.. verdad?
Y quien te dijo a ti Eveio que a los Gringos le importa si eres una democracia o no??eso no es lo que quieren los Gringos,a ellos les importa un pito y lo digo por sus aliados que le corten el cholo a uno en la Plaza de la Revolucion o que Raul se ponga una peluca y diga que es Emperador,nada de eso Evelio,ellos entraran cuando vean que les aportaria ganancias suficientes y que puedan nuevamente mear la cabeza de Marti,esa historieta tuya y de algunos es para los que se jaman los mocos
Yo no se si les es indiferente o no la democracia en su fuero interno a los yumas. Chachareo, lo que si se es que la ley HB dice que mientras Cuba no se democratice habra bloqueo. Punto, sea una frase demagogica o no, eso es lo que dice la ley. tambien se que la democratizacion de Cuba (que la quiero yo asi los yumas no la quieran) ayudaria a resolver montones de problemas que hoy agobian a todos los cubanos en su dia a dia…. que no estamos hablando de 10 años de mal vivir, que son 54. Y luego hablan de que lo bueno de la revolucion, su unico logro, es el aguante.. Que facil, aguante con hambre de la gente, y lo mas triste, quien dijo la frase como bistec…..
Jijijijijijiji.
Ya veo esa democracia en la que tu crees ha resuelto problemas en en continente
No.. la democracia no resuelve problemas por si sola, pero permite de manera mas facil que se resuelvan. Mira, la mujer de Celaya es favorita en Honduras, gracias a.. la democracia.
El sistema cubano resolvio en Cuba muchos problemas de hace 50 años, luego de eso, a nombre de esos problemas resueltos, hemos estado sometidos absolutamente a cada uno de los antojos del gobierno de Cuba al punto que hasta se nos llego prohibir poner los pies, por ser cubanos, a sitios donde podian ponerlos los extranjeros. Al punto de que se nos llego a pagar salarios miseros a todos, al punto de que se dejo de premiar el talento personal y la posibilidad de progreso.. todo eso ha sido posible porque al tiempo que nos daban atencion medica y educacion, nos secuestraban la posibilidad de exigirle al regimen y al gobierno. No Chacha, no es la solucion tampoco.
Mira como Venezuela cada dia se estanca mas economicamente, con precios de petroleo por el suelo y nadando ellos en petroleo…… no, Chacha, no es la solucion. Incluso hasta pensando en que estan llenos de buenas intenciones.. no es la solucion.
Díganle a esa madre que hay muchos lugares donde se pueden comprar medicinas, es más, díganle que en los mismos USA ya se puede. Sólo que hay que pagar y el gobierno cubano no ha hecho una administración encaminada a tener dinero disponible para hacer las compras necesarias, sino a coger deuda y más deuda y luego evadir los pagos.
Aclaración pertinente al Licenciado Cánovas:
Aquí el único fosilizado es Lenin, y con Lenin, usted, que parece una cotorra leninista. El señor Lenin, llevando la obra de Hillferding a sus últimas consecuencias, desarrolló una teoría sobre el Capitalismo Monopolista de Estado y el Imperialismo, poniendo aquel, basado en una interpretación dogmáticamente lineal de la historia, como la antesala del socialismo. Donde Lenin se equivocó de plano en toda esta parafernalia es en darse cuenta que el capitalismo siempre ha sido Capitalismo Monopolista de Estado, desde sus mismo inicios, con el Estado al servicio de la burguesía y la buruesía al servicio del Estado. Cuando en Inglaterra hizo falta fuerza de trabajo para desarrollar la incipiente industria, llegó el Estado con sus leyes privatizadoras de la tierra comunal creando una inmensa masa de gente pobre cuya única solución de vida fue irse a las ciudades a convertirse en asalariados. ¿De quién? De monopolios. Porque el capital necesario para construir las calderas de vapor y las enormes máquinas solo podía ser gran capital, es decir, monopolista. Y ¿de dónde salía el oro? De los viajes financiados por los Estados, y de los corsarios protegidos por el Estado. Cuando Estados Unidos necesitó grandes tierras, fue el Estado quien puso el ejército para acabar con los Indios, y fue el Estado el que repartió, mediante leyes, las tierras a los ferrocarriles que se necesitaron para desarrollar el país. Y fue el Estado quien puso las leyes proteccionistas que permitieron el desarrollo de la industria norteamericana. Y fue el Estado el que ajustó las leyes de emigración que permitieran el influjo de mano de obra para tal desarrollo. Y ahora la misma historia, solo que para sostener al capital transnacional se organizan instituciones transnacionales, como el FMI, y ejércitos mundiales, como la OTAN, controladas por los Estados donde manda el gran capital. Pero todo eso, el movimiento de capital de un lado a otro, todo eso descansa sobre la explotación de los trabajdores -en USA, en China, en Vietnam, en Japón, en Alemania, en Bangladesh-, y esa la estudió Marx, no Lenin, y para entenderla, aún el desarrollo capitlalista lleve a nuevas formas -como la sociedad de consumo y la revolución informática- hay que remetirse a la obra de Marx, que fue quien estudió EL CAPITAL, su formación, su expansión y su dominio sobre el trabajo, la cuestión central en la lucha por el socialismo. Todo lo demás, incluyendo el llamado socialismo cubano, sobre todo en este último giro netamente capitalista, es cuento. En Cuba no se está cosntruyendo el socialismo. En Cuba lo que la gente está muy contenta con que el Estado les controle las vidas y los explote.
Cómo puedes reconocer a un comunista? Bien, es alguien que está leyendo a Marx y a Lenin. ¿Cómo puedes reconocer a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin.
QUÈ SABÌO FUE EL BENEMÈRITO RONALD REAGAN AL EXPRESARSE DE ESTA FORMA
carlos pereda:
¿Cómo se te ocurre usar una frase que se le atribuya a mal actor, político y persona ese? A él le hicieron el atentado por imbécil, porque “LA IMBECILIDAD ES LA MALIGNIDAD INGENUA”, como dijo un día un joven dramaturgo cubano, a una imbécil conductora que le hizo una pregunta imbécil.
Francisco A. Domínguez:
Su comprensión de la lectura es bajísima, su capacidad interpretativa de lo leído tiene sería carencia de sentido integrador de los acontecimientos, manifiesta poca capacidad para interiorizar conceptos, su pensamiento lógico es muy primitivo, su estructuración no llega ni al uso adecuado de los silogismos de la Lógica Formal aristotélica… Usted es digno de lástima.
¿Con qué nivel cultural usted leyó El Capital?, si lo leyó, porque sus deducciones discrepan mucho del enfoque dialéctico e histórico que lo recorre.
Para usted las cosas nacen estáticas, inmutables… Entonces para tenerlo a usted debieron pasar tremendo trabajo; por sus argumentos sobre el capitalismo; usted nació como es ahora. Su “aseveración” de que “el capitalismo siempre ha sido Capitalismo Monopolista de Estado” lo demuestra.
Esta frase suya, “controladas por los Estados donde manda el gran capital”, DONDE MANDA EL GRAN CAPITAL demuestra sus incongruencias apreciativas al discrepar sobre Lenin y este, según usted, “su perico.”
Esta afirmación suya es totalmente desafortunada: “Porque el capital necesario para construir las calderas de vapor y las enormes máquinas solo podía ser gran capital, es decir, monopolista.”
Esta frase suya Demuestra su carácter REACCIONARIO, Y ANTIPATRIÓTICO: “En Cuba lo que la gente está muy contenta con que el Estado les controle las vidas y los explote.”
Le reitero una vez más, para entender la DIALÉCTICA no se puede analizar con mente MECANICISTA. ¡Ayúdese a usted mismo!
Le recomiendo que vuelva a leer lo que ha leído, y lo organice en cuadros sinópticos, gráficas del tiempo, confrontación de notas, su integración y organización cronológica y lógica… ¡Tiene un enredo en su cabeza peor que el Nudo Gordiano.
Esa la diferencia entre 1960 y 2013. Usted es el estancado… estancado no, estancadisimo.
El embargo al gobierno de Cuba es un castigo por tanto mentir y tanto odiar a los EE.UU. La respuesta está en Vietnam, país cual si mintió, era comprensible. Pero que el gobierno de Cuba odie tanto al gobierno norteamericano, deseandole todo lo peor, eso, al menos para los norteamericanos, es incomprensible; de ahí que mientras una mayoira de los gobernates de ese país recuerden la historia, dificilmente cambiaran de posición. Mas facilmente se arreglen con Corea del Norte que el que se arreglen con Cuba.
Raul Sobrino (el Sofista):
σοφιστής, cumples con el contenido de la definición: “Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso”. FALSO, tus argumento son FALSOS, inversamente proporcional a la Verdad Objetiva. Lo demuestran los miles de millones de muertos que alzan sus brazos negando tus enfoques genuflexos.
Western Union (WE): $17.28
@ Francisco A. Dominguez….Yo nunca comprare acciones de WE, porque jodieron a mi amigo Tatu. Saludos
Como soy un hombre de palabra, pase por alto tu recomendacion de WE y acabo de comprar VCRA@$16.46…a las 5pm VCRA reporta su trimestre, vamos a ver como salgo de esta! Saludos
Pablito Milanès declaró en España lo que todo el pueblo cubano piensa y no tiene forma de expresarlo públicamente, que es necesario que el geriátrico gobierno de la Isla dè pasò a personas jóvenes y no comprometidas políticamente, ya que hay un tiempo para cada cosa, y el tiempo de esos “históricos” cesò.
Mantener a ese consejo de ancianos al frente del país es un error mayúsculo, tenerlos como consejeros sería obra de sabios, siempre y cuando no tuviesen poder de decisión, que es como se opera en los países normales.
Cada vez que un ministro, funcionario de alto nivel e incluso el actual premier RC emiten nuevas ideas,nuevos proyectos al cabo de pocos días se paralixan “aunque estèn en los lineasmientos”, la causa todos la conocemos, el Consejo de Ancianos se opone a las mismas, eso es algo màs que evidente.
Ojalà que en la Asamblea Nacional los representantes honestas pidieran públicamente el retiro de estos ancianos que frenan el proceso socialista cubano.
¿Tiene sentido que hasta el momento de su muerte el diplomático Valdès Vivo estuviese al frente de importantes decisiones, cuando se conoce que sufrìa una larga enfermedad?
Que se respeten a los “históricos” lo entendemos, que se le consulte sin posibilidad de determinar, también es correcto pero que el destino de màs de 13 millones de cubanos, estè en manos de ancianos, eso es sencillamente irracional.
Y para colmo de males son ancianos millonarios que viven como millonarios, què objetividad entonces podrán tener en sus decisiones.
Pablo Milanes anciano al igual que Carlos Paredes,los dos muy inteligentes
carlos pereda:
Los males no son por edades de funcionarios, sino, por BURROCRATIZACIÓN de muchos de ellos, ascendidos como alertó el filme “Un hombre de éxito”
a una madre que ve sufrir a su hijo en un oncológico o un cardiocentro en Cuba por no poder acceder al mejor tratamiento o la medicina más efectiva por ser de patente norteamericana.
==========================================================
Y dirá John Kerry: esa es la misma madre que cuando le curen al hijo va a ir a la Plaza a gritar “Abajo los Imperialistas Yankis”. Y cuando el hijo crezca, y la economía cubana se recupere, lo van a mandar en misiones militares, siempre en contra del Imperialismo Yanki, así sea a la Conchinchina, donde a lo mejor se dedica a matar soldados yankis. John Kerry no es bueno. Ni le importa ser bueno: no le pagan por ello. Es una mente calculadora y fría, en extremo. Costos y beneficios. Si te doy tanto, voy a recibir tanto. No esperen nada de John Kerry.
!Y Kerry sabe que lo van a escuchar!
De buen nacido es el ser agradecidos. ¿Le agradeceran al capitalismo los hijos que van al oncologico o al cardiocentro a acceder a la medicina creada gracias al enemigo? ¿O por el contrario daran gracias al gobierno de la isla que les permitio acceder a ese recurso y sonreira ironicamente al saber que proviene del enemigo?
Franscisco ¿Bajo que logica se puede pedir que sea el ENEMIGO el que te atienda como si fuese un amigo? Se supone que el enemigo es para bloquearte, para hundirte, para ponerte a sufrir.
¿No es contra ese enemigo contra el que tanto han pregonado? ¿No hay algo de verguenza en eso de tener que reclamarle a tu enemigo que te ayude a cuidar a tus hijos? Hay algo que no me cuadra
Rau,creo que Bertha esta ahora devorciandose,que mejor pareja esta,si son uno para el otro.Dale metele coco a eso
No esta mala la idea chacha, aprovecha que tu estas mas cerca que yo jajaja !Total asi le podras enseñar a vivir del enemigo! jajaj
Raudelis y Francisco:
Cuba, BLOQUEADA, acosada, CREA MEDICAMENTOS UTILÍCIMOS y para, incluso el Cáncer Pulmonar y le obstaculizan la compra-venta a los necesitados de ellos en los demás países… Pasa aquí en Chile.
Senelio, que hagan lo que quieran pero que levanten el embargo, en definitiva nunca funcionò como estaba previsto y por otra parte para que sin embargo se convenzan que el formen socialista no funciona.
Senelio y que el pueblo de Cuba descanse de la letanía del embargo, de los cinco, de las agresiones del lobo feroz, tú te imaginas todos los días de Dios con esa candanga……………………………………………
carlos pereda:
¡BLOQUEO!
Con “embargo” le estás haciendo el juego al BLOQUEO.
Cánovas, eso es términos de conceptos, Cuba no està bloqueada, Cuba tiene un embargo comercial.
@Señor Pereda
Sería muy fácil, dedicar unas horas (menos no) para buscar unos textos que mostraran por qué lo de EEUU realiza un Bloqueo contra Cuba y no un embargo comercial. Pero “hoy no puedo”. Basta un nota: El País, ha puesto toda la carne en el asador contra Cuba desde hace muchos años. Pues bien, un día leo en El País una nota aclaratoria en un artículo, especificando que el conjunto de acciones, normas, disposiciones, etc, de EEUU contra Cuba, va más allá de un embargo, es un Bloqueo fuera de norma internacional. Usó la palabra Bloqueo, porque corresponde realmente a lo que realiza EEUU cuando infringe decenas de derechos respecto al comercio internacional, al tránsito internacional, a las sanciones extraterritoriales a terceros países, etc.
Lo peor de todo, es ver cómo personas nacidas en Cuba, justifican ese criminal Bloqueo, tratando de minimizar su importancia, tratando (sin éxito) de decir que es un simple embargo comercial.
Iran sufre embargos, Korea del Norte sufre embargos y nadie trata de decir lo contrario. Palestina, es tierra ocupada militarmente por IsraeL y todo su territorio sufre un BLOQUEO. Cuba igual
Calvet.
Jamàs he minimizado los efectos del embargo sobre la población cubana ya que en definitiva es quien la sufre.
Cuba, país pobre, con pocos recursos naturales y muy expuesta a los fenómenos naturales, se beneficiaba como ningún otro país de Latinoamérica de su cercanìa geográfica a EU haciendo que el precio de los productos básicos de la canasta familiar fueran a precios accesibles y garantizaba el sostén de lo que fuera nuestra primera industria, la azucarera.
El embargo eso hecho simple, lo impide, ¿Còmo cree usted que pueda estar de acuerdo con èl?
Lo que expreso, lo sostengo, pero jamàs he expresado apoyado el embargo y muchísimo menos que la Isla sea invadida por los norteamericanos como expresó usted en comentario anterior.
Desde el comienzo la Revolucion cubana se declaro enemiga del Imperialismo yanki, que imponia los patrones de comportamiento internacional en el hemisferio occidental segun permitia su posicion hegemonica y la logica de la Guerra Fria. Los revolucionarios cubanos, encabezados por Fidel Castro, se dieron a la tarea de socavar este sistema, arrastrando al pueblo con ellos, pues para nadie es un secreto que el pueblo los apoyo mayoritariamente. En menos de 7 meses ya habian salido desde Cuba tres expediones, a Republica Dominicana, Panama y Nicaragua. La isla se habia convertido en un hervidero de insurgencia latinoamericana. El gobierno cubano, llevando al extremo el concepto de soberania nacional, hacia lo que le venia en gana. La prensa revolucionaria, el perodico Revolucion, y el prriodico comunista Hoy vivian de la propaganda antiyanki. En fin, que el mundo no se mueve por sentimientos idealistas y lagrimitas, sino segun los intereses de cada pais, o mas bien de cada gobierno y los intereses que dictan su politica. En todo este espectaculo ponerse a reclamar que Estados Unidos se comporte como el santo cachón es inverosimil.
Francisco es una burla al sentido comun pretender que al pais mas poderoso de ese entonces (y uno de los mas poderosos actualmente) se le podia arrebatar por la fuerza las propiedades a sus ciudadadanos y esperar a que dicho imperio se quedase de brazos cruzados viendo como vejaban y maltrataban a sus ciudadadnos.
Habia que estar muy, pero muy borracho de euforia para cometer semejante torpeza.
Y es natural que cuando el aguila se molesto..el tocororo se pusiese a buscar apoyo escondiendose detras del OSO, hasta que 30 años despues el oso se pregunto “¿Cuando este tocororo va a buscarse el mismo su alimento?”. Y de ahi viene el llanto del tocororo quejandose del abuso del aguila
Responder Francisco A. Dominguez, dice…”En todo este espectaculo ponerse a reclamar que Estados Unidos se comporte como el santo cachón es inverosimil.”…Que dices cobarde, “inverosimil”, es la lloradera de Josep, la justificadera de Calvet, no es ni siquiera cubano el Sr. Josep Calvet, entonces, se puede creer cualquier cosa de sa gente de izquierda… 😉 😉 Saludos
Mirando com mas detenimiento la caricatura que acompaña este post, veo a un negrito sonriente y como burlandose del imperio. De hecho esta como retando al yanqui para que siga con su embargo.
Y yo me pregunto ¿No es que acaso el embargo le duele? ¿No les afecta? Pues segun la palabras de Tatu el embargo le da en la misma madre a todos. Entonces ¿A que viene esa caricatura en la que se ve a un negrito con cara victoriosa burlandose del yanqui?
Aqui hay algo que no me cuadra
@ Raudelis…en Cuba, no cuadra na’ 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Lo que no le cuadra a Rau es que lo pongan a el en la caricature
saludos
Francisco-Raudelis-Tony:
Siguen pensando al revés, no usan cristales, les cambiaron la retina imperialista cuando los encadenaron con los “beneficios” de las Tarjetas de Créditos y Créditos Bancarios, como a los pequeñoburgueses chilenos.
Alexis , si nosotros pensamos al reves y somos los que enviamos remesas. Aqui hay algo que no cuadra.
¿Se ha preguntado si esta usted viendo bien?
Raudelis es curioso que te fijes en el negrito que resiste, como cubano al fin, a los que los quieren joder mientras ignoras al otro negrito que es el que nos est� jodiendo, pero bueno como dijiste despues de tu ultimo viaje a Cuba, ya tu no te sientes parte de este pais y este pueblo.
para que sepan hasta que punto puedes llegar a hacer el ridiculo en tu mision de desacreditar a Cuba y su sistema politico y social les recuerdo que tu hiciste una historia donde un amigo se echo a llorar cuando tu le compraste a su madre un cake de veinte pesos en moneda nacional. El hombre se echo a llorar mientras te decia, compadre yo nunca he podido hacer eso ua ua ua
de verdad que se fue la mano, compadre se hombresito y reconocelo Saludos
jaja Tatu te repito que lo ironico del caso es que mi amigo aun sigue defendiendo a muerte el mismo sistema que lo mantiene en la miseria.
Por otro lado es cierto que desacredito el sistema politico de cuba por ser incompetente y totalmente ineficiente, pero no es cierto que desacredito a CUBA, hay una gran diferencia.
Ni me has visto hablando mal de sus playas, ni de su comida, ni de sus arboles o rios. Si critico que se ha quedado rezagada la isla hasta en la manera de comer, de beber y hasta de cultivar. Pues veo como en otros paises se hacen cosas que en cuba ni se conocen debido al aislamiento y no por causa del embargo sino por querer ser los que inventaron el fuego.
Bueno tambien me he quejado de que la mujer dominicana luce mejor que la cubana, pero comprendo que se debe a que alla falta de todo con que ellas se puedan emperifollar jajaj El dia que en cuba se tenga acceso a lo que abuenda ya en dominicana entonces reconsiderare el asunto
Saludos
Raudelis:
Esta frase tuya DEMUESTRA que piensas al revés: “lo ironico del caso es que mi amigo aun sigue defendiendo a muerte el mismo sistema que lo mantiene en la miseria.”
DEFIENDE AL SISTEMA QUE LO DEFIENDE DE LA MISERIA QUE, EL IMPERIALISMO QUE USTEDES DEFIENDEN, LES IMPONE CON SU BLOQUEO. Seguro estoy que ese amigo es obrero o campesino cooperativizado, que piensa con cabeza propia previendo el futuro de sus descendientes.
Ya voy entendiendo el Bloqueo… Yo antes pensaba que los Estados Unidos le tenían miedo al socialismo… No, que va, Estados Unidos a lo que teme es que le salga otro Japón a 90 millas.
Alexis dice (grita) “DEFIENDE AL SISTEMA QUE LO DEFIENDE DE LA MISERIA”
!Compadre no lo defiendan tanto que el pobre ya no sabe como sobrevivir! Por favor, se los pido, no lo defiendan tanto a ver si un dia prospera
!Ayuda por favor!
He estado ayer concentrando guarapo de caña hasta que me salio miel y se cristalizo como un piruli. ¿Alguien me puede explicar como es que se logra hacer la raspadura de caña? Esa que queda cremosa y suave. No dura como cristal que es como me ha salido
No encuentro por internet una receta clara en eso.
Gracias (Y perdonen por salirme del tema pero llevo tiempo tratando de hacer esas raspadura)
Ya que salistes del tema,recuerdos del ayer
http://on-msn.com/1gDw4n6
Bueno al final le puse un poco de agua y ahora esta como melcocha jajja !Pero sabe delicioso! A pura caña de azucar
Raudelis:
Prueba de que no piensas como cubano… Te ayudo, ¿le echaste limón? Si le echaste limón hiciste caramelo, no raspadura.
Alexis pensé como cubano por eso me asegure de que el guarapo fuese puro y no bautisado como me paso una vez que lo intente hacer en la habana.
No le eche limon, solo paso diracto de la caña a la olla. Luego se concentro y punto. !Y me ha salido caramelo!
Ah vamos que la sociedad cubana esta democratizada.. OK, si tu lo dices.
Sin embargo yo sigo sin entender por que es que los problemas llevan tanto tiempo ahi, y para peores, ocultos e la prensa unica de Cuba…… si hay democracia… no lo entiendo, Carlos, no lo entiendo. Me los puedes explicar por favor?
Se equivoca, la prensa, en Costa Rica calla muy poco. Dos expresidentes recientes han sido sentados frente al banquillo de los acusados (uno de ellos era un simbolo, hijo del tipo que hizo la reforma de garantias sociales tan enviadiables de este pais) por trabajos de la prensa. Fue la prensa quien los descubrio. Y la prensa sigue descubriendo miles de cosas aqui. La mayoria de los actos de corrupcion, a diferencia de Cuba, son destapados por la prensa. Al punto de que uno de los partidos historicos mayoritarios de este pais (de nuevo, el partido de donde salieron las garantias sociales) se ha convertido en ridiculamente minoritario, gracias a… la prensa, uno de los dos grupos politicos mas poderosos de este pais perdio su estatus de poderoso, gracias a la prensa.
Como se come esto en el lenguaje cantinflezco de que la prensa representa a poderosos nada mas?
Por favor, Carlos. Pero ademas, en Costa Rica se vive sano despues de los 75, sano …. y.. mejor que en Cuba… mucho mejor.
Y eso de temor por el feretro y quien lo carga.. o .. quien lo paga.. amigo, esa te quedo bueno.. a mi que me tieren en un rio….jijiji.
Perdon pero no me referi a usted con lo de cantinflezco… si me mal interprestaste pues, mis mas sinceras disculpas, en esta ocasion no me referi a usted,.. sin embargo, creo que usted cantinflea bastante.. pero eso se lo digo ahora, no se lo dije antes.
En cuanto al ejemplo de hacer el amor con nuestras esposas, un poco exagerado.. ¿No crees?
Y he aqui, y sorry, no puedo omitir esto, un ejemplo de cantinfleo..
Por allá, por los primeros meses de 1959, Fidel Castro dijo que si los Estados Unidos se metían en Cuba morirían 200 mil marines. Cuando los yankis protestaron cambió la cosa. Dijo que morirían 6 millones de cubanos. Entonces, con el Bloqueo, salimos bien.
Francisco A. Domínguez:
Sigues DEMOSTRANDO que eres ANTICUBANOS: desde antes del ’59, le demostramos a los yanquis que lanzarse contra Cuba le iba a salir caro, porque estamos muy cerquita, y no somos mancos… Se lo DEMOSTRAMOS cuando nos secuestraron a nuestros cinco barcos pesqueros de ferrocemento… Y los devolvieron al tiro.
Por eso pusieron el Bloqueo: es más barato. Ganancia de uno, pérdida de otro.
Dice Tatu…
Me gustaría ver cómo le explican que el bloqueo es algo positivo, a una madre que ve sufrir a su hijo en un oncológico o un cardiocentro en Cuba por no poder acceder al mejor tratamiento o la medicina más efectiva por ser de patente norteamericana….
Mmmmm -;)
Que le pregunten a la familia de Chávez… O a Maduro.. O a la gente del Cimeq o del Cira García…..ellos le darán una mejor respuesta…
Te toco la mala.. Pero debe el bloqueó deber con Colombia .. Pues en ese casó el pasaporte es sólo una identificación para saber que eres tu y no otra persona además en el moneo order no hay que poner..” Nacionalidad” de la persona que lo recibe…
Además hay otra forma en caso de que la persona no pueda identificarse… Dile al socio que pregunte un poquito más la próxima .. 🙂
AMOR no se trata de ser mas habil que el bloqueo sino de eliminar el criminal bloqueo.
AMOR:
Tu DESAMOR no te permite ver que la práctica le está demostrando a los “halcones” del Sector Uno de la Economía Norteamericana, que ellos están afectando a sus propios intereses con el BLOQUEO que no ha logrado lo que pensaron desde 1898. Porque no es una cosa nueva contra Cuba y su pueblo. Estudien Historia.
Lecturas para refrescar la mente.
LAS PERSONAS TOXICAS.
Son las personas negativas, que son irrefrenables e incorregibles, porque creen en su interior que ellas están bien, pensando y obrando como lo hacen.
Les llamaremos a esta clase de personas, personas “tóxicas”. Este tipo de personas se encuentra en cualquier lugar. Puede ser tu jefe, tu amigo, hermano, o incluso tu pareja. Reconoces a una persona tóxica, porque es la que en forma continua habla de temas negativos, en vez de halagarte por algo, encuentra el punto negro, no acepta a la primera una opinión o sugerencia, son hirientes, agresivos, inflexibles y se exaltan fácilmente si se les contradice y con cualquier pretexto traen a relucir temas sexuales. Ellos tienen la razón siempre.
.
Estas personas están reflejando lo que traen en su interior: mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes. Y lo que consiguen es justamente lo opuesto con su actitud hiriente y ruda hacia los demás. La gente tiende a alejarse de ellos y ser cautelosos e incluso sentir miedo porque la relación se torna difícil.
El primer consejo obviamente es alejarte de las personas que hayas identificado como tóxicas o como desgastantes.
Creo que al leer esto te habrá llegado a la mente alguna o algunas personas de tu entorno que son tóxicas o desgastantes. Es bueno identificarlas y prevenir cualquier choque con ellas.
carlos pereda:
Los choques los provocan ellos… En Psicología están asociados a frustrados, evadidos y neurasténicos.
Mmmmm
Esas persona abundan en la isla y deambulan sin dificultad entre administradores de empresas,jefes de asuntos sin importancias , presidentes de CDR s etc etc etc
Amor, lo problemàtico del caso es que esos tóxicos arruinan la vida de los cubanos que quieren hacer por Cuba con otras ideas aunque èstas sean socialistas, ahí està el freno máximo que tiene nuestro país.
Leo ahora que falleció la cantante Teresita Fernández, alegrò nuestra infancia, qe,p,d,? Còmo han muerto este mes personalidades cubanas de màs de 80 años? Es verdad que después de los ochenta cualquiera muere…………………………
carlos pereda es cierto que despues de los 80 a�os cualquiera muere pero antes de los 80 tambien, he leido que los que le desean la muerte a los demas tienen mas probabilidades de que les suceda. saludos
Tatu si fuese cierto eso, ya Miami estuviese vacio jajaja
El cementerio esta full y si siguen los tiroteos perderemos algunos participantes
¡DIOS REDARGUYE LAS MALIGNIDADES! Investiga, el periodista y escritor que se mofó del cáncer en Chávez, ahora él lo tiene y el las cuerdas vocales.
No todo en la vida es lo que aparenta ser, hoy la bolsa de valores subio en Wall Street y tambien el Nasdaq, mis acciones marchan bien…los dos titulos que compre ayer marchan perfectamente…
Spirit Airlines, Inc. (SAVE) 43.59 Up 0.29 (0.67%)
Finisar Corp. (FNSR) 23.46 Up 0.46 (2.00%)
Hoy compre las acciones de VCRA cuando estaban cayendo antes del reporte trimestral, las compre al precio de $16.46 y cerraron al $16.69, para una ligera gananacia a mi favor…PERO…
Vocera Communications, Inc. (VCRA) 16.69 Down 0.18 (1.07%)
El reporte salio a las 5pm…Vocera Communications Guías debajo de las estimaciones
11 de noviembre 2013 (EarningsWhispers Resúmenes Orientación vía COMTEX) – Vocera Communications Inc. (NYSE: vcra) dijo que espera trimestre resultados no-GAAP del cuarto en un rango de equilibrio de ganancias de 0,03 dólares por acción e ingresos de US $ 28,0 millones a $ 29,0 millones. La estimación del consenso actual es que las ganancias de $ 0,04 por acción e ingresos de $ 29.3 millones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013.
VCRA, probablemente caiga en picada mañana, tengo el gatillo (stop loss) al 7% como siempre, otro dia mas de aventuras y desventuras de un chinito en Wall Street 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Solo a ti se te ocurre comprar acciones el día que dan el reporte de ganancias. ¿Acaso no te hemos enseñado que los capitalistas nunca están satisfechos? Las noticias tienen que ser un batazo kilométrico para que suban ese día y los siguientes.
coño, q clase e maricona esa, el carbon bloqueo o embargo siempre al q ha jodio ha sido al mas infeliz, los tracatanes han vivido como carmelina siempre y seguiran asi, no se a quien se le pueda ocurrir q una cosa q lleva mas de medio siglo sin dar resultado vaya a darlos en algun momento, el mantener esa mierda alli para satisfacer a un grupito y rejoder a 11 millones no le veo la gracia por ningun lao, me imagino q tatu hay metio tremendo berrinche y eso q fue en casa del carajo donde es extranjero y tiene q regirse por las cosas q quieran hacer en ese pais….hablando de berrinches, me imagino los berrinches aun mayors cuando le decian en su propio pais q no podia entrar a hotels o alquilar carros, o alquilar botes o cuando le dicen q no puede ver peliculas en 3d o no puede gastarse su tierrita comprandole ropa a quien el quiera, vaya q cualquier dia le da un patatun si sigue con los berrinches.
Saludos, Luis
Por lo que he leido la mayoria llega a la conclusion de que los Yumas Buenos son las victimas en toda esta matraca y que el gobierno de los patilluos los victimarios,por mayoria de los viejos eruditos que pasan por aqui, por mayoria igualmente llegaron a la conclusion de que las medidas de las victimas no han podido tocar ni con un petalo de rosa a los victimarios,digase gobierno de Cuba,pero si ha afectado a los pobres chamacos enfermos.Cada cual con su conciencia
El único problema es que el pueblo no es víctima, sino participante activo de la cuestión. El camino elegido por el pueblo de Cuba, cuando le tocaba dar las muestras de democracia popular mediante votaciones en la Plaza, fue enfrentarse a los Estados Unidos. Cuando yo decido enfrentarme a un perro sé que me expongo a las mordidas. Entonces, ¿qué esperaban? ¿Florecitas? Cuando uno va a la guerra va a morir; no a esperar tirar piedras para que te devuelvan caramelos.
Es que casi siempre cuando el pueblo fue a la Plaza fue a llorar a sus victimas,claro que nunca se podra esperar flores ni caramelos de los que se mean en la cabeza de Marti,el antimperialismo no llego con la revolucion lo dejo Marti muy bien definido en su postuma carta,ahora que tu creas otra cosa hoy son otros 20 fulas
O acaso nosotros seriamos antiimperialistas y ellos no por historia anticomunistas,las historias del odio a todo lo que fuera algo de izquierda ya lo sabemos y no solo en Cuba
¿La izquierda, definida por ellos o por los comunistas?
Cuales comunistas?si tu dices que no existian,los que decidian a quien matar o tirar de un avion eran ellos,son los que tienen el poder divino de determinar donde esta el bien y donde el mal
Así mismo, poder divino. Entonces sí decides enfrentarte hazlo a sabiendas que vas a padecer las consecuencias. Aguanta. Al fin y al cabo es el único mérito real de la revolución cubana.
Claro esta.Irreprochable
Francisco A. Dominguez:
SIGUES RATIFICANDO QUE ERES ANTICUBANOS.
Anticubano son Fidel Castro y Raúl Castro que fueron quienes nos metieron en esta candela. La mayoría de muertos solo estaban interesados en tumbar a Batista, eliminar la corrupción y contruir una república seria. Fue el loco de Fidel, junto al calculador de Raúl, y el endemoniado de Guevara quien llevó a Cuba por donde ha acabado… rogándole a los yankis que levanten el Bloqueo… porque, sino, la economía cubana no puede despegar, los niños no tienen medicinas y cuatro mil miserias más. Cuba en 1989 estaba llena de tractores rusos. ¿Dónde están? ¿Dónde están las fábricas téxtiles? ¿Para que sirvieron cientos de presas? Si hay que reclamarle a alguien es a los rusos, a los polacos, a los chechos, a los búlgaros, a los rumanos. Los yankis se despidieron de nosotros en 1960 para que hicieramos un mundo mejor. ¿A dónde está? Si quiere que levanten el Bloqueo, ¿sabe qué?, la evidencia objetiva dice que se van a tener que bajar los pantalones. No, el pobre pueblo, víctima de los rufianes de Siboney. Que se larguen.
Esto de los blogs es un vacilon,mira que me quiero retirar pero no puedo,aqui uno se divierte mucho,se entera de todo y lee de todo.No se extrañen si ven a una Brujera- Catolica o a un Comunista- Pentecostal,aqui estan los homo sapiens que se la saben todas,la extrema izquierda,la extrema derecha,los que no entienden ni timbales y los enfermos con desordenes bipolares que saltan de la extrema izquierda a la extrema derecha y lo mas jodido que ni se dan cuenta,en fin es una pandilla de aburridos con eyaculacion precoz,lo mejor de todo que ninguno esta en Cuba,”disfrutan”esta internet que podemos pagar con el sudor de nuestras nalgas.
Hoy muchos justifican de que un niño Cubano sufra,no importa si tiene 6 meses o 3 años,tiene simplemente que sufrir porque el comemierda de su padre se para en la Plaza y grita ;abajo el imperialismo.La moraleja es que para que no sufra, el padre tiene que gritar:que viva el imperialismo,la cosa quedo en griticos,yo grito,tu gritas el grita y nosotros gritamos,a los super patriotas que pasan por aqui, claro que su hijo no sufrira ya que en Cuba gritaron;que viva el imperialismo.
Te encuentras a todo tipo de comemierda,a ese que dice que es un castigo por no ser democraticos,como si a esos le importara la democracia o la cabeza de un guanajo,cuando bloqueen a Saudi Arabia o a Jordania solo dos ejemplos lo creeria,otros saltan y casi se sienten dueños, sufren,lloran y se moquean por las nacionalizaciones de compañias Yumas,claro que olvidan lo que ganaron y lo que explotaron en su momento,pero amigos al amo hay que adorar y con locura.
Mientras tanto,los seguire leyendo,al final de cuentas hoy y ayer los chamas de LJC estaban fiestando
Chachareo:
Como buen viejo, me levanté a mear y aquí me tienes, dando un vistazo de refilón al combate de IDEAS.
Bueno,Evelio dice que estaria en contra del bloqueo si eso afectara en media libra de arroz para cada Cubano o la medicina de un niño,tengo que decir que estoy con Evelio,aparte de no estar de acuerdo con el en muchas cosas tiene su lado humano que no pudiera negar.Por otra parte esta Raudelis y Francisco que de una u otra forma justifican y apoyan de que un niño Cubano muera ya que su padre grito “abajo el imperialism” tenga 3 meses o un año de nacido y para que no me salga con su cantaleta no soy ningun lloron soy un padre
Yo soy una máquina fría de matar.
Irreprochable
Francisco A. Dominguez:
Lo veremos en un campo de batalla… Hasta el momento NUNCA NOS HAN PODIDO DERROTAR, ni en Granada, que rindieron sus tropas “coroneles” pendejos, a uno de ellos me enfrenté muchas veces como Primer Propagandista en el Regimiento de la Reserva que él mal dirigía.
Chacha si un padre grita “Abajo el imperialismo” y luego se pone a rogar para que ese imperialismo le mantenga a sus hijos ¿Como se llama eso? Se llama falta de VERGUENZA y DOBLE MORAL.
Raudelis;
Nadie pide al “imperialism” que les mantenga a sus hijos,acaso tu no crees que el dueño de la compañia de medicamentos no quisiera vender sus productos a Cuba?o que los norteamericanos no quisieran porder viajar libremente a la isla?o simplemente que en sus tiendas se pueda comprar un Habano?,por tanto ese que grita no grita contra el pueblo norteamericano sino contra un gobierno que desde el mismo comienzo de la revolucion trato de destruirlo y si en Cuba gritan de la otra orilla gritan igual.Yo te hablo de un medicamento para un niño que ni entiende lo que pueda gritar el padre o lo que griten en Miami,por tu logica a ti o a tus hijos se les debe negar los medicamentos Yumas ya que gritastes mucho y como tu algunos o todos los que andan hoy por aqui
Chacha, el niño es inocente pero el padre no lo es. El niño agradecera la medicina pero el padre, aunque lo haga internamente, no lo reconocera porque seria contradecir sus principios.
Y ademas ¿Como le explica ese padre a su hijo que su lucha es precisamente para eliminar a ese imperialismo desde donde proviene la medicina para su hijo? Hay algo como que no cuadra. jeje
Por lo demas hay un punto que olvidas. Cuando Brasil supo de las medicinas contra el sida, el gobierno declaro por decreto que reproduciria esas medicinas aunque violaran las patentes y que las venderia a precio modico a la poblacion.
¿Por que el gobierno cubano no hace lo mismo si sabemos que por 5 decadas se ha dedicado a piratear y a contrabandear a mano llena?
Que produzcan la medicina que invento el imperio, asi le hace mas daño al imperio
En eso estan Raudelis,produciendo medicinas y algunas unicas de su tipo y ese gobierno que tu defiendes niega igualmente a sus ciudadanos recibirla ya que viene del mal.Ah tu no eres inocente ya que gritastes mucho abajo el imperialism.
Yo por mi parte un dia dije aqui que Cuba tiene que decir que se caga en el bloqueo
La historia de todo esto es que en Cuba la salud no tiene ideologias y mañana puede caer en el cardiocentro el hijo de Yoani o alguno de esos asalariados y les tocara lo mismo,sin gritar
Raudelis:
Con este argumento que expresaste DEMOSTRASTE QUE RES ANTICUBANOS y estás participando aquí cumpliendo órdenes imperiales.
No, tu no estas conmigo, sabes por que, porque a ti pareciera importante mas quien le niega la medicina al chiquito que el hecho de que el chiquito no tenga la medicina. Yo lo mismo grito en contra del bloqueo que en contra del gobierno cubano, ambas cosas le han quitado miles de cosas a los niños cubanos, a los hombres cubanos, a los ancianos cubanos. Tu gritas contar una sola, y la otra la edulcoras apuntando a burocratas. No no.. usted esta ideologizado, y pone a su ideologia (para otros porque usted vive en la yuma comiendo buen bistec y rodando buen carrito en una casa con patio y parrillada) por encima de su humanismo.
Claro que nunca podria esta contigo,simplemente ud y yo somos enemigos,solo dije que estaba de acuerdo con lo que ud dijo sobre el bloqueo y ya esta.No tanta emocion,evitela.Repito somos enemigos como lo es ud aunque femenilmente se disfrace aqui
No, yo no soy enemigo suyo…. Chachareo, si usted se considera enemigo mio pues ese es su problema. Yo soy cubano, como lo es usted, yo no lo conozco en persona, usted a mi no me ha hecho absolutamente nada. Yo no lo puedo considerar a usted mi enemigo. Lo siento. Le dejo a usted toda la enemistad que quiera sentir sobre mi.. para mi en cambio, con todo y nuestras diferencis, usted sera simplemen Chachareo.
Pero no me digas por favor que tu estas interesado en el bien de los niños cubanos cuando defiendes a una de las partes que le causa daños y carencias a los niños cubanos. Usted esta mas por la defensa de su ideologia (para otros, usted no la vive) para el panfleto y el discurso, pero no par defender niños ni la cabeza d eun guanajo. Pero.. enemigo mio, yo no lo considero.
Chachareo:
Aquí, un genial humorista sacó una foto trajinada de una oveja con tremendos colmillos de lobo. ESO SON.
No ves Chachareo, Cuba venerada por “su inteligencia y resistencia”. http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/11/11/cuba-batalla-por-potenciar-su-economia/
Por cierto, en todo el artículo no parece ni una sola vez, la palabra “socialismo”, “socialista”.
Obama está tomando nota lo sabe: Cuba está cambiando. El día menos pensado el papá del niño enfermo va a escuchar un discurso suyo en la Plaza. Y Tatu en primera fila.
Ya el pobre Obama con tantos fracasos solo tiene para pensar en colectar dinero,simplemente hoy lo tienen de monigote en la casa blanca
Chachareo:
Francisco A. Dominguez, está siendo golpeado por su subconsciente, como demostró Freud en su “Interpretación de los sueños”, su fuero interno le da señales de su fracaso y saca a la luz su frustración, como el niño con complejo de Edipo. Porque eso es lo que padecen estos enemigos ANTICUBANOS.
Lenin, primero, y ahora, Freud. Este es el que habla de dialéctica, de historia, de movimiento hacia delante. Le ronca.
Senelio:
¿Y el CAME que fue en la práctica? NEOCOLONIALISMO con terminología soviética.
@¿Bloqueo? ¡Bahhhhh tonterías!!!!!
Me hace gracia como cualquier tema que es una violación flagrante de los DDHH, del Derecho Internacional, etc, cuando afecta a Cuba, se minimiza…. ¿No pudo Tatu recibir un dinero? ¡Bahhhh no pasa nada, hay otras formas.. ¡La doble moral aprendida de Tierra Hipócrita de Violencia¡
Otro caso casi exactamente igual: le pasó a Sandra Álvarez, editora del blog Negra Cubana tenía que ser…..
http://negracubanateniaqueser.wordpress.com/2013/08/06/cubita-la-bella-claro-que-si-el-bloqueo-existe/
CUBITA LA BELLA: Claro que si, el bloqueo existe
6 AGOSTO, 2013 DE NEGRACUBANA
Dice mi vecina Mayra que el bloqueo no existe, que es una tremenda mentira, una exageración, que no hay bloqueo mayor que el que nos hacemos nosotros mismos los cubanos (ese asunto va en otro post).
Claro, Mayra solo piensa en cuanto va a cobrar por los mangos que tan gentilmente le regala la mata que tiene en el patio, la cual no necesita de fertilizantes, ni regadíos, ni medio de trabajo alguno para hacerla producir. Cada año los aguaceros de mayo la ponen ¨a punto de caramelo¨, para que su dueña -que la ama como a nadie- los venda a precios in-módicos e in-decentes, como si no fuera uno de los frutos más comunes en Cuba y efectivamente necesitase bioproductos comercializados, por ejemplo, por empresas argentinas o brasileras con mucho reconocimiento en la tecnología agraria.
Pues como a mi vecina asegura que el bloqueo solo está en la cabeza de los cubanos, y en especial en los ¨cabezones de arriba¨, y que ¨de aquí lo que hay que irse, cuando cruces El Caribe ya no hay bloqueo¨, la anécdota que viene a continuación es para ella:
Buenos días.
Buenos días… Discúlpeme señorita pero aunque tengo la transacción aquí, su pasaporte no aparece entre los documentos a utilizar..
¿Cómo así?, no entiendo… SI el dinero está ahi?!
Miré, tengo que rellenar el formulario en el ordenador y su documento de identificación, el pasaporte cubano, no está entre las opciones posibles a seleccionar. Su pasaporte no está registrado, o más bien su país, para poder cobrar el dinero.
Tengo que hacer una llamada y consultar a la oficina regional.
(20 minutos después)
Mire, solo le podemos efectuar el pago si el dinero viene a nombre de una persona que no sea cubana, o sea si Ud. conoce a alguien que pudiera cobrarle el dinero… Western Union es una empresa americana y por el embargo su país no consta aquí, su pasaporte no puede ser usado para extraer ese dinero aunque esté a su nombre.
Solo Mayra me podría hacer revelar cosas como estas, que no por cotidianas dejan de sorprenderme y me hacen sentir que, efectivamente, donde quiera que vayamos con un pasaporte cubano, a realizar trámites simples, el bloqueo de EEUU a Cuba puede salir a la luz.
Lo anterior me sucedió en San José de Costa Rica, el octubre del 2011, pero antes, en septiembre del 2010, había pasado por una experiencia similar en Londres. En marzo de este año también el pasaporte cubano marcó mi destino nuevamente: no me dieron visa en el consulado gringo en Berlín pues la gente de Cuba tiene de antemano puesto en la frente el cartelito de ¨posible emigrante¨.
Así es vecina mía, yo , tu vecina negra y cubana, no tiene un chino atrás si no algo peor: un bloqueo que aunque no creamos existente (tal vez como evidencia rotunda de la doble insularidad en que vivimos) ahí está, estés dentro o fuera de Cuba, más allá del Mediterráneo y también en el Caribe, con el sólo propósito de castigarnos por la osadía de pensar un futuro mejor para la humanidad.
Pobre Negra Cubana, cuando dice…”Así es vecina mía, yo , tu vecina negra y cubana, no tiene un chino atrás si no algo peor”…claro que tienes lo peor, tienes un rancio gallego atrás 🙂 🙂 🙂 Josep Calvet 😉 Saludos
No todas pueden tener un “chinito” como yo atrás hahaha!!!
Tony:
Tú no harías nada atrás en una negra… ¡Jaajaaajaaaajaaaaajaaaaaaajaaaaaaaaaaaa!
@Bloqueo a Cuba ¿Por qué?
Lo dice Sandra Álvarez en la última línea de su post Es el Gran Pecado de Cuba a los ojos de los EEUU y sus “aliados” (espiados, claro) : propósito de castigarnos por la osadía de pensar un futuro mejor para la humanidad.
Es el enorme pecado de Cuba cometido en 1959: comer la manzana, la guayaba, y no querer estar en el “paraíso” de la Cuba Controlada por los EEUU. En palabras de la profesora de Madrid, Ángeles Díaz, “Cuba es un mal ejemplo para Latina América” que EEUU creyó a principio de los años sesenta no podía permitir. ¡No hizo EEUU bien sus deberes y 54 años más tarde, Cuba preside desde enero 2013 y durante un año, la CELAC, Cuba, deja en evidencia en NNUU un año más a EEUU y su socio Israel, es decir dos pájaros de mal agüero, en las votaciones abrumadoras contra el BLOQUEO (nada de embargo señor cantamañanas #13), Cuba ,¡HOY! puede estar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, etc.
Naturalmente, los EEUU llevan años y cuentan con enormes medios económicos y de chantaje para tratar de frenar lo que antes o después será inevitable: Cuba, un país más en el concierto internacional.
Dos ejemplos del “poder USA” y del Ridículo USA…. Uno: las protestas de “su” organización HRW cuando protesta por una elección democrática. Es la historia de siempre: la prepotencia yanki frente al despertar de LA.
Infolatam/Efe
Washington, 31 de enero de 2013
Las claves
La selección de Castro, durante la reciente cumbre de la Celac celebrada en Chile, “representa el abandono de principios que ha costado mucho construir y obligaciones colectivas autoimpuestas por las democracias latinoamericanas, que hasta ahora habían sido la columna vertebral de lo que es la representación regional”, dijo Vivanco.
La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) calificó Washington como “un grave error” la selección del gobernante cubano, Raúl Castro, como presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), porque Cuba es un “régimen totalitario”.
Segundo ejemplo: ¿Les suena el periódico Washington Post? Se podría hacer un libro con los nexos de ese periódico con Yoani Sánchez, con la disidencia cubana, con el “todos contra Cuba”….. ¿Alguien recuerda dónde vomitó Carromero en marzo 2013 su nueva versión del accidente? Pues ahí…. La lista es larga.
Ahora, sale ese periódico diciendo que Cuba no debe estar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. De publicitar esa “tesis” USA, se encarga, como no, el lamentable “Diario de Cuba”, una máquina de mentir financiada con fondos europeos que le asigna la derecha y la ultraderecha del Parlamento Europeo y que permite el desvencijado PSOE.
Y este bloguero hispánico, en el ámbito de internet, de los blogs, etc, conoce, varias “prohibiciones” que afectan a Cuba, en temas menores. Por ejemplo, Cuba no puede comprar dominios que ofrece WordPress, Cuba no puede acceder a los informes de Google Analytics, Cuba no figura en los TOP 500 de webs más conocidas, más visitadas, etc. Dice Alexa….
Los principales sitios de CU
Los mejores 500 sitios en CU.
No hay información disponible para este país. (There is no data availble for this country) ¡Ah, la Inquisición Anti comunista, cómo sufre viendo que El Caimán Verde toma el sol,no pasa frío, y pone en marcha día a día, nuevas medidas hacia la Normalización…. ¡socialista, of course!
Dice el “conchudo” (asi hablan los Peruanos) de Josep Calvet… “¡Ah, la Inquisición Anti comunista, cómo sufre viendo que El Caimán Verde toma el sol,no pasa frío, y pone en marcha día a día, nuevas medidas hacia la Normalización…. ¡socialista, of course!”…hahaha!!! claro los monopolios de la familia Castro, Gaviota SA, ECTSA, etc, todas compran barato y venden caro, muy caro, asi carajo yo soy SOCIALISTA OF COURSE 🙂 🙂 🙂 , dimelo a mi que voy a pasar las de Cain en el NASDAQ hoy… 😉 🙂 Saludos
@Tomo nota de tus penurias e informaré a Ecured de que deben cambiar varias cosas. Primero, deberían usar una foto y no la que tienen puesta que es tuya dicho sea de paso…¡Poco originales! Segundo, hay que ampliar el CV actualizado y decir que hoy, T.Tang es un inversor en Bolsa.. Lo bueno sería que esos dineros, llegaran a Cuba en forma de inversión productiva, en economia real, no es especulación financiera que es lo que haces…. ¿No te interesan acciones de JosepCalvet Inversiones?
@ Josep Calvet…Para que veas, nosotros los capitalistas reales, somo mas rapidos pensando y actuando que los comunistas de salon, me hablabas como un loco, de comprar los cupones, bonos, etc, yo nunca los habia comprado, porque siempre bajan (muy poquito, pero flutuan), los intereses son fijos y son inversiones de abuelos como tu, prefiero mantener los blue chips en tiempos, buenos o dificiles y esperar como he estado haciendo por decadas, funciona tremendamente bien, ahora bien, pensando en tus “tontunas” de los bonos, me percate que si llega un Mercado del Oso, necesito un poco de dinero “liquido” para comprar en medio del panico y el terror monetario, vender las acciones es suicida en esas condiciones…entonces como tener dinero liquido en medio de la catastrofe que se avecina??? vendi tres de mis titulos con tremenda ganancia del 30% y compre bonos corporativos que dan solo entre el 2.90% y el 3.89%, pero son categoria Triple AAA, todos Canadienses, en cuatro titulos diferentes, preservacion del capital…cuando llegue la caida, el panico impere, los tontos vendan…yo vendere mis bonos, tomare el dinero, Y COMPRARE MAS BLUE CHIPS en medio del desastre!!!! 🙂 🙂 🙂 , como ves inconcientemente me diste una buena idea…compre bonos con maduracion de 5 años, yo espero el Mercado del Oso en 3 años…compra de los nuevos BLUE CHIPS en 5 años… 🙂 🙂 🙂 Saludos
@ Josep Calvet…No olvides la verdad, mi parte especulativa es solo un 5% del valor de las carpetas de acciones, claro, yo siempre hablo de ellas, porque son las que suben y bajan a diario como un rayo, las inversiones son aburridas (el 95%), con CL, PG, KO, JNJ, se esperan ganancias pero lentamente, la especulacion mantiene la adrenalina al 150% UP hahaha!!! Saludos 😉
Calvet:
¿Te suena los términos BURBUJAS, GOLONDRINAS, LAVADOS, etc, aceleradores de las crisis cíclicas?
¿Por qué no proponemos a Tony Primer Ministro de Grecia? ¡SALDRÍAN DE SU AGONÍA ECONÓMICA!
Eso sería lo último. Me extrañaría mucho que dentro de los activos que va acumulando Tony, no tenga más de un fondo que tenga en su cartera, Deuda Griega a precio de sangre…. y tal vez Deuda de Portugal, del Reino de España, cuando, el diferencia con la deuda alemana era abismal, es decir, ¿quién compraba Deuda griega al 8,9,10 por ciento? ¿Cómo se arriesgaban a comprar deuda de un país al borde la la quiebra? Muy sencillo. La Troika, es decir FMI, Banco Central Europeo y la misma Comisión Europea, ya se encargarían de que esa Deuda se cobrara en su momento, a costa de los famosos recortes, despidos, paro, miseria, suicidos, desalojos de viviendas, etc.
¿Alguien ganó con la reciente crisis financiera?
¡Los colegas de Tony, sin duda!
Calvet:
Dolorosamente, siempre ha sido así, es como se ha ido concentrando los capitales en menos manos, eso pasa igual con nuestras obras de arte, como dijo un marchante ruso del siglo XIX para el XX, Morosov, quien abasteció el grueso de las obras vanguardistas del siglo XX que poseen los Museos de Rusia: “Las buenas obras se compran baratas”, porque tienen visión, tienen el dominio de la curva que integra el espiral ascendente del conocimiento (NO ERA MARXISTA) lo que demuestra que la Dialéctica es Verdad Objetiva, pagó 300 francos por unos “Saltimbanquis” de Picasso, que le sobraron de la compra de “consagrados” de aquellos años.
Tony, aunque es anticomunista, usa el pensamiento dialéctico en la vida práctica… ¡Y LE GUSTA Y CONVIENE! Así esos países dirigidos por la Socialdemocracia.
Calvet:
¡TE QUEDÓ EMPINGAO TU ALEGATO, ERES GE-NIAL!
NO TE BESO PORQUE ESTÁS MUY LEJOS.
Calvet:
Puede que planchen mi exclamación, pero, reitero modificado:
¡TE QUEDÓ “PALO QUE USAN LOS CHINOS PARA CARGAR PAQUETES” TU ALEGATO, ERES GE-NIAL!
NO TE BESO PORQUE ESTÁS MUY LEJOS.
Bueno, veo que ya el asunto es de besos y todo. Umm.. ¿Has visitado el blog de paquito?
Francisco A. Dominguez, dice… “Solo a ti se te ocurre comprar acciones el día que dan el reporte de ganancias. ¿Acaso no te hemos enseñado que los capitalistas nunca están satisfechos? Las noticias tienen que ser un batazo kilométrico para que suban ese día y los siguientes.”…Mi socio, parece que estoy dando un joron por el jardin del centro…VCRA, subio en la primera media hora del Nasdaq… 5.10%…hahaha!!! vamos a ver como termina a las 4pm…por la noche, te explico lo que paso, porque tu si no entiendes el Capitalismo 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂
Dime.
Las tres acciones FNSR, SAVE y hasta VCRA, cerraron en alza 🙂 🙂 🙂 a pesar que todos los mercados en norteamerica estaban en caida total!!! cuando llegue a la casa te dicto la conferencia, creo conocer lo que sucedio con VCRA, en realidad yo pense que caerian estrepitosamente (yo estoy seguro que pensaste lo mismo, cuando leiste el reporte anoche), pero no fue asi!!! claro al mediodia hubo un bajon de ahi tu comentario de…”Dime”…te dire despues 😉 Saludos 🙂
Reconoce el libelo propagandista comunista cubano, la existencia de los blogs, de manera velada se refiere a las “criticas” hacia la errada politica que solo Josep Calvet, diice que son correctas…
“El diario oficialista cubano Granma reconoció el lunes las críticas a las medidas severas del gobierno contra las ventas ilegales de ropa y ferretería, pero dijo que se mantendrán en efecto, aunque una orden de cerrar los teatros caseros de 3D podría necesitar una revisión.”
“¿Unanimidad? Ni asomo de eso hay en el abanico social sobre este tema”, dijo el largo artículo en Granma, órgano oficial del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba y un periódico que raramente reconoce algún disentimiento en la isla.”
“Hay un “debate” sobre las duras medidas, informó el rotativo, “e incluso hay quienes aseguran que hemos dado un paso atrás en el trabajo por cuenta propia, que se ha cercenado la iniciativa” privada.”
En cualquier momento reconocen mi trabajo informativo sobre la bolsa y me daran una esquinita en el periodico Gramma…Saludos 😉
Reconoce el libelo comunista Gramma, de manera muy velada la existencia de los blogs en la isla, asi como las fuertes criticas hacia las nuevas medidas tomadas por la administracion de Raul Castro…
“El diario oficialista cubano Granma reconoció el lunes las críticas a las medidas severas del gobierno contra las ventas ilegales de ropa y ferretería, pero dijo que se mantendrán en efecto, aunque una orden de cerrar los teatros caseros de 3D podría necesitar una revisión.”
“¿Unanimidad? Ni asomo de eso hay en el abanico social sobre este tema”, dijo el largo artículo en Granma, órgano oficial del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba y un periódico que raramente reconoce algún disentimiento en la isla.”
“Hay un “debate” sobre las duras medidas, informó el rotativo, “e incluso hay quienes aseguran que hemos dado un paso atrás en el trabajo por cuenta propia, que se ha cercenado la iniciativa” privada.”
En cualquier momento de dan una “esquinita” en el Gramma, en reconocimiento a mi labor educativa en temas de inversiones y bolsa de valores internacionales…Saludos 😉
Perdonen la repeticion, pero se me disparo la primera y no aparecia en ningun lado, revice y lance el sengundo comentario y ahora aparecen los dos…hhuummm…me estoy contagiando con mi hermano CNYC 🙂 🙂 🙂 Saludos
Tony, ese dale palante y patràs serà hasta que al actual premier termine su mandato. Tengo muchas esperanzas de que con su sabio retiro partirán también, todos ò casi todas las personas que entorpecen el cause normal de la sociedad cubana, ya que el freno hoy por hoy depende del factor subjetivo.
Yo te puedo traducir las recetas.
a mi me pasó lo mismo en Bruselas, y la empleada, latinoamericana, me aconsejó que se reenviara a algún belga colega mio y zas, resuelto … se darán cuenta que el belga no entendia el porqué la WU no me pagaba directamente
Cejas la muchacha me dijo lo mismo, que buscara a un colombiano para que mi amigo le enviara el dinero a �l. Hay formas de burlarlo pero no hablo de eso, ese no es el punto, el punto es que el bloqueo es criminal y que se debe eliminar. saludos
Pero, Hoy, Yo no soy el unico con buenas noticias, Josep Calvet, Alex, Franky y chachareo deben estar tambien comprando champagne…”La Habana, Pekín y Moscú entran en el Consejo de Derechos Humanos”…ahahahahahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Y Saudi Arabia
Mire Licenciado Cánovas, ya que usted es tan patriota, busque el artículo de su compatriota y profesor de la Universidad de Oriente Vicente Escandell Sosa, “La categoría leninista Capitalismo Monopolista de Estado: una mirada actual” para que se actualice un poco, que veo que su etapa de desarrollo se quedó estancada.
Francisco A. Domínguez:
“Intérpretes” del Marxismo-Leninismo tenemos demasiados, las rectificaciones que tenemos que hacer son por sus malos asesoramientos… Pero, lo buscaré y analizaré, yo leo de todo, pero, CRÍTICAMENTE, todo lo someto a la duda, tengo INDISCIPLINA CREATIVA.
Francisco A. Domínguez:
Ya lo copié, lo analizo cuando me levante, sigo a dormir, las revisiones no me quitan el sueño.
Pues sueñe bien,a ver si Jesús le pone en la mente cuál ha de ser la clase revolucionaria que traiga la nueva sociedad, en esta era cibernética, de marcas comerciales, donde se paga por éter, y consumismo generalizado. A ver si Marx o Lenin tenían algo que decir sobre eso.
A mi el Scotia Bank me cerró tres cuentas de depósito: plazo fijo, ahorros y chequera; por ser cubana.
Recogí mi dinero y lo metí en otro banco.
Yo sigo diciendo que Tony se sienta en su casa con una botella de ron y se pone a so�ar que invierte en la bolsa…de verdad esta gente cuando llega a cierta edad le da por esas cosas. Bueno menos mal que no le da por retomar otros recuerdos sino…:)
¿Quién es Tony y que tiene que ver con lo que me hizo Scotia Bank?
No se sí estas poniendo en duda que yo haya sido víctima de la ciudadanía o que haya tenido dinero en el banco. Esto último cualquiera lo tiene, yo no soy rica.
Ah, por cierto, es muy fácil invertir en la bolsa. Ya no te exigen broker ni montos grandes.
Ya llegó Lenin.
Francisco A. Dominguez:
Ya lo leí, buena investigación sobre la situación actual de la insubordinación y divorcio entre las Macro-transnacionales y el Estado. ¡MUY DEMOSTRATIVOS!
Aparte de ese aporte, lo demás adolece de la deficiencia de no señalar las traiciones hechas en la construcción de la FES Comunista por Stalin y sus copiadores. Y las cagástrofes hechas por el Neoliberalismo.
Y carece del esclarecimiento de del papel y la direccionalidad de los postulados teóricos de Marx, desarrollados por Lenin, y cómo eso no se sigue en ese material.
Se repite el mal del pensamiento anterior a Marx, se usó el pensamiento contemplativamente, no se usó para seguir la línea de pensamiento Marxista-Leninista que es TRANSFORMADORAMENTE: como señaló aquella obre medular “¿QUÉ HACER?”
[…] víctimas del bloqueo cuando estamos dentro de Cuba y también cuando estamos fuera, incluso son víctimas del bloqueo los extranjeros que visitan nuestro país. Hace unos minutos fui […]
Los comentarios están cerrados.