Obama en Miami: Otra versión de la visita

por Consejo Editorial
61 vistas
Fariñas se reúne con Posada y Obama se reúne con Fariñas ¿Algún mensaje?

Fariñas se reúne con Posada y Obama se reúne con Fariñas ¿Algún mensaje?

Edmundo García
www.latardesemueve.com

El pasado jueves 7 de noviembre había dicho en el programa La Tarde se Mueve que era posible que en el marco de la visita del Presidente Obama el viernes 8 al sur de la Florida se pudiera producir un encuentro con el llamado opositor Guillermo Fariñas.

La llegada sorpresiva del mercenario villaclareño a Miami en la noche del miércoles 6 de noviembre lo hacía sospechar. Luego se produjo el arribo de Berta Soler. Así que todo esto y el dato de que Jorge Mas Santos, Presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, sería el anfitrión de una de las tres recaudaciones en que el Presidente Obama participaría en Miami, me indicaban que era posible que dicha Fundación colocara a estos dos personajes en la reunión.

Un encuentro como el que se perfilaba lo han estado buscando desesperadamente aquellos que desde Miami administran el dinero de los contribuyentes norteamericanos, para a través de agencias como la USAID y otras del Departamento de Estado provocar un cambio de gobierno en Cuba. Esto no se les había dado con Yoani en marzo pasado, cuando la hicieron venir rápidamente desde Europa para que coincidiera con una visita de Obama a Miami.

¿Por  qué no se les dio aquella vez? Pues porque Obama se encontraba en plan de trabajo, en la inauguración de las obras del puerto de Miami y no tenía espacio en su agenda. Ellos pensaban ponerle a Yoani en el público, como después pusieron a Berta Soler ante el Papa Francisco, quien se la tropezó mientras saludaba a todos los que estaban en su trayecto. Berta Soler incluida. Con Yoani, en aquella ocasión, ni esto consiguieron.

 Pero el viaje que el Presidente Obama hizo el viernes a Miami fue por política, para recaudar dinero. Un dinero que va a engrosar las arcas de su partido con vistas a las elecciones del próximo noviembre para contrarrestar la desventaja que tienen los Demócratas en la cámara, y también para las elecciones del 2016. A la vez que el Presidente recolecta fondos, su presencia le permite a la Fundación ganar notoriedad y engrasar la maquinaria para seguir recibiendo y administrando dinero federal para la subversión en Cuba. Un dinero que cobra la Fundación de Derechos Humanos, una “sucursal” de la Fundación Nacional Cubano Americana. Este es un punto a tener en cuenta: el toma y daca que se produce en la política norteamericana.

Ahora bien, ¿qué pasó en la casa de Jorge Mas Santos en la tarde noche del viernes 8 de noviembre, durante la visita del Presidente Obama?

El coste del cubierto osciló entre 32 mil y 35 mil dólares. Teniendo en cuenta diversas fuentes, el promedio de asistentes fue de 40 a 45 invitados. Lo que indica que el Presidente se llevó de esa visita, como mínimo, un millón y medio de dólares. Ahora, si tomamos en cuenta el tiempo de la reunión, 40 minutos por el reloj, y dividimos, nos queda que como mínimo el presidente recaudó entre 60 y 70 mil dólares por minuto; más de 2 mil dólares por segundo.

Es decir, que se trata de una visita muy premiada económicamente y con una tarifa que no es para perder el tiempo.

Esas 40 o 45 personas que han pagado 35 mil dólares es lógico que tengan derecho a saludar y conseguir la foto cliché con el Presidente; esa que se hace de frente, posando junto a él. Foto que oscila entre 10 mil y 15 mil dólares; esté o  no incluida en el precio total. También van a ser muy exigentes con el tiempo, así que el presidente lo único que hizo con Berta Soler y Guillermo Fariñas (quienes seguro no pagaron) fue ofrecerles un “breve saludo”. Y esa frase no es mía sino citada el mismo viernes por el Washington Post, que no puede considerarse un periódico amigo de la revolución cubana.

No existe siquiera esa foto cliché del Presidente de frente a la cámara con Guillermo Fariñas y Berta Soler. Ha circulado una foto de Berta Soler desde atrás, donde no se le ve el rostro; y una con Fariñas, más favorecido, donde se ven rostros de perfil.

Ni siquiera el congresista Joe García aparece con el Presidente. Ahora súmele a eso que el Presidente hizo un discurso. Relativamente extenso para los 40 minutos disponibles.

Como es propio de estos casos, Obama respondió las palabras de bienvenida de Jorge Mas Santos; agradeció a la familia, al Senador Bill Nelson y al ex senador estatal Bennet, y abordó  temas domésticos como el seguro de salud y la reforma migratoria.

¿Qué y cómo habló de Cuba el Presidente? Lo hizo dentro del marco general del discurso que tenía preparado y luego reprodujo la Casa Blanca (http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/11/08/remarks-president-dscc-fundraising-reception-0); no se estaba dirigiendo en particular a Fariñas o Berta Soler, como han querido hacer ver ciertos medios. Ni siquiera se estaba dirigiendo a Mas Santos. Como dije antes, el Presidente estaba tratando de exponer algunas razones generales con el objetivo de justificar la recaudación de fondos para su partido.

En ese discurso el dijo además que la política norteamericana hacia Cuba es obsoleta; que se impuso en momentos en que él ni siquiera había nacido. Esto es algo que ha dicho otras veces; comenzando su primer mandato y en su época de senador por Illinois. Estas son inconsecuencias de los políticos norteamericanos que nosotros conocemos; dicen cosas lógicas que luego no cumplen, o dilatan, por cuestiones de politiquería doméstica.

Esto fue lo que dijo el presidente a los invitados; pero no hubo tal conversación con los llamados opositores presentes. Todavía ayer lunes 11 de noviembre Jorge Mas Santos y Pepe Hernández, invitados al programa propagandístico y anticubano de Pedro Sevsec en el Canal 41, seguían insistiendo contra todas las evidencias en que Obama habría conversado con Fariñas y Berta Soler en la reunión, mientras las imágenes repetían unas escenas en la casa de Mas Santos donde era obvio que dialogaban con otras personas que no eran el Presidente de los Estados Unidos.

Fariñas trató de meter una cuña y hablarle durante el saludo, pero Obama, cortés y cortante, dijo que por favor, lo que le deseen decir se lo envíen por correo electrónico. Y eso y nada es lo mismo; pues un email entre millones cae en archivos de tecnócratas.

Fariñas también se bajó con la “originalidad” de decir que le pidió a Obama que les ayudara a estar en las conservaciones entre el gobierno cubano y el gobierno norteamericano. Y Jorge Mas Santos “reveló” ayer en el Canal 41 que Berta Soler le había asegurado que ahora el Presidente cubano Raúl Castro tenía que recibirla a ella porque ya se había entrevistado con el presidente del país más poderoso del mundo. Así de ajenos a la política andan estos entreguistas.

Para entender todo esto hay que tener en cuenta una distinción importante. Existen informes de inteligencia de la SINA para indicar qué es lo que hay que decir públicamente para hacer propaganda y generar efectos de opinión. Pero hay informes de inteligencia de la misma Sección de Intereses para tomar decisiones de acuerdo lo que sucede realmente. Y lo que estos informes dicen, y pueden consultarse en Wikileaks, es que esta llamada oposición que destacan ciertos medios no significa realmente nada en Cuba.

Como se pueden imaginar el presidente Obama podría distinguir entre estas dos cosas; tiene acceso a ambos tipos de informes. Es capaz de comprender entonces el disparate que significa que esta gente le pida participar en conversaciones con Cuba donde se tratan temas tan serios como la lucha contra el narcotráfico, el control migratorio, la protección del medio ambiente, la reacción ante algún fenómeno metrológico imprevisto, etc.

Por otra parte esta reunión ha sido inflada y realmente tampoco es un “hecho histórico” como se empeñan en decir. El propio George W. Bush siempre recibió mercenarios o familiares de mercenarios los 20 de mayo en la Casa Blanca, como a los del lunático Oscar Elías Biscet; al que llegó a darle la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos.

¿Dónde sí veo una inconsecuencia en el Presidente? Cuando en el propio discurso, después de hablar de la necesidad de actualizar la política obsoleta hacia Cuba, le da lugar a los llamados opositores llamándolos “activistas” e identificándolos como supuestos agentes de cambio. Es como si volviera a caer en lo mismo que critica.

Pero también entiendo que el Presidente tenía que decir una cosa así por el lugar donde estaba. Aunque sepa que si existieran norteamericanos que hicieran en China o en Irán ese tipo de “activismo” que hacen Fariñas y Berta Soler en Miami, él mismo los consideraría traidores y la justicia norteamericana sería implacable con ellos.

Estos llamados disidentes son percibidos por los demás cubanos como vividores, como aliados de lo peor de la comunidad cubana en el sur de la Florida. Gritan en la televisión extranjera pero en Cuba no convencen a nadie; y pocos son los que los conocen. Actualmente hay más Damas de Blanco con visas de asilo o emigrantes en Miami que en La Habana. Ahora bien, ¿por qué a esta gente no le interesa que cambie la política norteamericana hacia Cuba?

A ellos no les interesa una mejora de relaciones entre Cuba y Estados Unidos porque viven sin trabajar; porque ellos no padecen el bloqueo. No les conviene un acuerdo ni siquiera parcial, porque si se desmonta el cerco económico y comercial se les cae el financiamiento a la subversión y entonces tendrían que comenzar a trabajar.

Algo que causa risa es la envidieta que esta reunión ha provocado entre los propios disidentes. Yoani Sánchez, que es tan explícita y expresiva, se limitó a pasar un twitt que decía: “Mis felicitaciones a Coco Fariñas y Berta Soler por encuentro con el Presidente Obama ayer”. Nada más. La procesión la lleva por dentro.

A la gente en Miami tampoco los engañan. El Nuevo Herald publicó una encuesta, no científica pero sí representativa de sus lectores, que decía: “¿Cree usted que el encuentro del Presidente con Guillermo Fariñas y Berta Soler influya en el futuro de Cuba?” Pues más del 50% del voto dijo que no. Y repito, esto fue en un periódico tan propagandístico en contra de Cuba como El Nuevo Herald.

En realidad este tipo de show se monta para Miami, para consumo local. Exceptuando algunas breves reseñas que se hicieron no circuló nada más. No ha tenido repercusión internacional. Dentro de Cuba ni siquiera ha resonado entre la disidencia. Entonces, ¿cuál es su significado? Además de lo que hemos dicho, ninguno. Hay que desconocer mucho a Cuba para creer que eso pueda tener alguna trascendencia.

Soy de la opinión de que a pesar de los obstáculos puede haber mejoría de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en lo que queda de gobierno del presidente Obama. Para los intereses supranacionales norteamericanos no hay mejor contraparte en la zona del Caribe como el gobierno revolucionario de Cuba. Las autoridades cubanas son una garantía de competencia en un caso de desestabilización real; lo saben los correspondientes Departamentos de Estados Unidos. Lo sabe el Pentágono, la CIA, el FBI (aunque a veces no cumpla los pactos), el Departamento de Inmigración y el Servicio de Guardacostas, la DEA, etc.

Y les consta porque Cuba es el país más estable de la región, el que cuenta con la población más organizada; y los norteamericanos no van a echar eso a un lado para jugarle una carta de peso a una oposición con poco sentido común y sin realismo político.

Soy optimista, yo creo que el Presidente se va a centrar y va a tener gestos más amplios hacia Cuba. Yo creo que puede haber avances en distintos terrenos, como en los viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla y el caso de Los Cinco. Creo que puede haber una solución al tema de los 4 antiterroristas cubanos que quedan presos; que serán 3 el próximo año con el regreso de Fernando.

Son cosas que se pueden ir solucionando; sin que importen los entreguistas de la isla, sin que importen los extremistas de Miami, ni todo el dinero que tengan o puedan conseguir Jorge Mas Santos, Pepe Hernández y la Fundación Nacional Cubano Americana con todos sus directores.

Tomado de La tarde se mueve-Un programa alternativo
Con Edmundo García y Eddie Levy

178 comentarios

Julio Cesar Morales 12 noviembre 2013 - 4:53 PM

JULIO CESAR POR ESTA VEZ ME LIMITO A ELIMINAR TU COMENTARIO. ESTE BLOG NO ES PARA REPLICAR TEXTOS QUE NADA TIENE QUE VER CON EL POST, SI QUIERES ENVIAR ALGUNA CARTA A EDMUNDO GARCIA SE LA DEJAS EN SU PAGINA WEB, AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LA POSICION DE OBAMA SOBRE CUBA.

CONCENTRATE EN EL MENSAJE Y DEJA A UN LADO AL MENSAJERO.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:08 AM

Queridos jóvenes:

APLAUTO el que se utilice el sitio para otros fines que los ESCLARECIDOS por ustedes SUS DUEÑOS, que son los de Cuba.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:11 AM

Queridos jóvenes:

¡Eh, eh, eh! desapareció el NO… Puse: «APLAUTO el que NO se utilice el sitio para otros fines que los ESCLARECIDOS por ustedes SUS DUEÑOS, que son los de Cuba.

Ustedes que saben de computación, ¿cómo se puede producir eso?

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:14 AM

Queridos jóvenes:

Ademas, puse APLAUDO distan bastante en el teclado la D de la T, incluso en líneas diferentes.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:15 AM

Queridos jóvenes:

¿Cómo puedo verificar esa situación?

Tony 13 noviembre 2013 - 10:52 AM

Alex…nada que chequear, la enfermedad de Alzheimer, no se le ha encontrado cura todavia… 🙁 Saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:36 PM

Tony:

¿Tú crees, se mide por ahí?

¡Pues estoy muy jodido, de esta tecnología no se ni papa, me pasa como con los idiomas, me ponían técnicos a que yo les indicara que era y como hacer lo que yo quería hacer… Me dedicaban a generar ideas… Aunque a muchas se limpiaban con ellas.

Tony 13 noviembre 2013 - 3:23 PM

Pues na’ Alex, esos muchachos de Matanzas, no deben saber mucho de esa vaina, no creo que sea su profesion. Te estaba «jodiendo» un poco. Saludos

Alberto Ramirez 12 noviembre 2013 - 5:15 PM

Ustedes tienen derecho de acusar a todo el que quieran de terrorista (siempre lo han hecho aunque no tengan pruebas) pero deben reconocer la hipocresia del gobierno cubano, que durante decadas financio y alento movimientos armados por el mundo, muchos de los cuales se convirtieron en organizaciones terroristas. Por otra parte, si para ustedes es malo que los politicos norteamericanos recauden fondos para sus campañas politicas, tambien deberian reconocer que es muy malo para cualquier sociedad que la misma persona, dueña absoluta de la economia y la sociedad, se pase 5 decadas en el poder sin contrapeso alguno.

Del Edmundo mejor ni hablo, no sea que me censuren el comentario.

Chachareo 12 noviembre 2013 - 5:20 PM

Tranquilo,tranquilo,ya quitaron la foto de Coco con el feto.Ya se quito la curita del cholo el Coquitin??

tatublog 12 noviembre 2013 - 5:38 PM

Alberto pero por fin �es o no Posada Carriles un terrorista? Cuando Cuba ayudaba a los pueblos de Am�rica Latina a liberarse de las dictaduras apoyadas por USA, el agente de la CIA y terrorista Posada Carriles andaba asesinando personas por esos mismos pa�ses.

Alberto Ramirez 12 noviembre 2013 - 6:03 PM

No hablaba de Posada, ese deberia pudrirse en el infierno. Hablo de culpar a la gente por asociacion. Si hicieramos eso con los lideres cubanos, todos serian terroristas. La injerencia de Cuba en latinoamerica no tiene justificacion. Si la justifican y la llaman internacionalismo proletario, deben entonces respetar el derecho de otros al internacionalismo democratico.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:29 PM

Alberto Ramirez:

¿Internacionalismo democrático? Apoyar la injerencia imperialista en los asuntos internos de las naciones débiles es MERCENARISMO.

palatino2010 13 noviembre 2013 - 2:52 PM

Entonces no hay gobierno mas mercenario que el cubano pues durante decadas se entrometio en los asuntos internos de casi todos los paises latinoamericanos, africanos y asiaticos. El MERCENARISMO del regimen cubano financio y armo grupos subversivos que desestabilizaron a casi todos los paises del continente. Por que voy a condenar uno y justificar el otro?

tatublog 13 noviembre 2013 - 3:01 PM

palatino2010 Cuba ayud� a muchos pa�ses contra las dictaduras militares que creaba la CIA, eso es cierto, nunca Cuba lo ha negado. A tu juicio entonces es normal que USA creara dictadores y dictaduras, lo que es imperdonable es que Cuba se atreviera a ayudar a los pueblos a luchar contra ellas…de verdad que ustedes tienen ka�cosa

Alberto Ramirez 13 noviembre 2013 - 6:09 PM

Una de las razones por las que hubo tantas dictaduras en latinoamerica fue la intromision del regimen cubano en los asuntos internos de esos paises. Ya hemos hablado de la lucha de contrarios: las oligarquias de esos paises no iban a quedarse de brazos cruzados esperando que gente entrenada y enviada desde Cuba desestabilizara esos gobiernos. Tu eres una persona inteligente, asi que espero entienda que mis palabras no son de apoyo a esas dictaduras.

Mira Tatu, las cosas no son en blanco y negro. El regimen cubano se ha dedicado a desestabilizar a otros paises segun le convenga. Jamas interfirio en Mexico, a pesar de que habia la misma situacion de discriminacion y desigualdad que en otros paises latinoamericanos. Tampoco tuvo reparos en comerciar y recibir prestamos de la sanguinaria dictadura argentina, con la que mantuvo excelentes relaciones. Asi que ese cuento de ayudar a los pueblos…..Sigo pensando que no valio la pena derramar una sola gota de sangre cubana ni un solo centavo de nuestros recursos en guerras ajenas. Hubiera sido mejor dedicarse a construir un pais moderno y prospero.

100 % Gusan@ 13 noviembre 2013 - 12:10 PM

Yo diría que tan terrorista como fueron los del 26 de julio, que asaltaron un cuartel en medio de la ciudad poniendo en peligro a civiles y practicaban tiro en la UH.
Ah, que tenían justificación? Bueno, desde su punto de vista, todo terrorista tiene justificación.

Chachareo 13 noviembre 2013 - 12:45 PM

Eso es mas o menos como los drones hoy,terrorismo igual asesinando civiles por todo el mundo

Alberto Ramirez 13 noviembre 2013 - 2:32 PM

Los drones no tienen ninguna justificacion pues matan mucha gente inocente. Ningun terrorismo es justificable, no importa cuan nobles seans las causas que los provocan. USA debe terminar su campaña terrorista por el mundo y las guerras innecesarias, pero no debemos usarlas como excusa para apoyar otros terroristas.

Por otra parte, la visita de Fariñas a estos viejos anticastristas se puede criticar como un error politico (aunque el es libre de reunirse son quien le de la gana). Es politicamente incorrecto reunirse con un terrorista confeso como Posada Carriles, pero eso no convierte a Fariñas en un terrorista, que es la intencion de este mal escrito panfleto del seudoperiodista Edmundo.

Chachareo 13 noviembre 2013 - 3:33 PM

Yo nunca diria que Fariñas es terrorista,simplemente es un delincuente comun con historial comun de aggression a una mujer y a un viejo que casi mata,es eso un delincuente comun violento, aparte de fotogenico igual quedo muy simpatico de rodillas con pucheros en la tumba de otro con historial violento contra Cuba y digo contra Cuba y no contra el gobierno ya que ni pellizco a un funcionario sino asesino civiles,por ahi andamos

palatino2010 13 noviembre 2013 - 6:14 PM

Chachareo, a ti te consta que es un delincuente? En que te basas? En los reportes del gobierno cubano, el gobierno mas diestro en denigrar e inventar historias contra todo el que le critique? Yo a ese gobierno sin credibilidad alguna nada le creo.

Por otra parte, si los delincuentes convictos te molestan tanto, unete a mi repulsa al escritor de esta entrada: Edmundo Garcia. Ese fue convicto por la justicia cubana por traficar con obras de arte del patrimonio nacional.

AMOR 13 noviembre 2013 - 12:11 PM

Y cuando Cuba apoyaba a dictadores en África …mandando a jóvenes a una guerra que no era de ellos, …
Todo depende del color del cristal conque se mira… -:)

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:26 PM

AMOR:

En la situación de la Guerra Fría, todas las guerras eran nuestras, porque de la correlación de fuerzas en la arena internacional dependía aguantarle las manos al imperialismo en su afán de invadirnos directamente.

AMOR 13 noviembre 2013 - 4:15 PM

Alexis…
Si es por eso entonces el 11 de septiembre es también justificable??.? Los talibanes querían desestabilizar al imperialismo… O???

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:23 AM

Alberto Ramirez:

Su criterio, ¡QUE NO ES SUYO! está esclarecido desde que conveniado entre España y EE.UU. se produjo la Primera Guerra Interimperialistas, para frustrar la victoria del Ejército Libertador Cubano: Las Guerras Injustas y las GUERRAS JUSTAS.

En el Manifiesto Comunista Marx aclaró la ayuda internacional que se prestan los explotadores, por eso su consigna «¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!»

Alberto Ramirez 13 noviembre 2013 - 10:55 AM

Alexis, en que parte de mi escrito digo que yo invente esa opinion o que soy el primero en decirla? Lo mas comico es que alguien que repite las mismas consignas desgastadas de 5 decadas QUE NO SON SUYAS venga a criticar que yo exprese ideas de otros. Sepa Alexis que quedan muy pocas ideas por inventar en la humanidad, los seres humanos llevamos miles de años en la tierra pensando, asi que es muy dificil tener ideas que alguien no haya pensado antes.

Pero con ese celo anti-plagio que demuestra aqui, quizas se decepcione y hasta critique que una de las frases mas celebres y manidas del regimen cubano, «la historia me absolvera» fue practicamente plagiada de Mein Kampf, de Adolfo Hitler.

Tampoco conoce mucho de marxismo y dialectica materialista, si no sabria de la lucha de contrarios, es decir, si no hay contrarios no hay lucha. Por tanto reitero la idea que acabas de «descubrir» que no es mia: Si los proletarios de todos los paises tienen derecho a unirse y ayudarse, los democratas antitotalitarismo deben tener el mismo derecho. Cuando reconozcan que el FSLN, el FMLN, el EGP, el ELN, las FARC, el FPLA y todas las demas organizaciones que recibieron financiamiento, entrenamiento e instrucciones del regimen cubano son mercenarias por recibir ayuda de un gobierno extranjero, entonces aceptare que los cubanos que reciben ayuda solidaria en su lucha contra el regimen totalitario, son mercenarios. Mientras persista la hipocresia de unos si y otros no, seguire criticando esa hipocresia.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:23 PM

Alberto Ramirez:

¿Hay o no hay guerras injustas y justas? Por tus argumentos, debes conocer lo que determina su clasificación.

Así mismo los que apoyan al IMPERIALISMO COBRANDO son MERCENARIOS, y los que hemos apoyado a guerrillas y gobiernos que defiende a las amplias masas populares somos INTERNACIONALISTAS PROLETARIOS. ¡Reconocido por todos, menos por ti!

palatino2010 13 noviembre 2013 - 2:40 PM

No se si hay guerras justas o no, lo que se es que el pueblo cubano nada tenia que ver con esos conflictos y alguien con infulas de lider mundial decidio que era mejor, en vez de usar los recursos del pais y los subsidios millonarios de otros en desarrollar el pais, usarlos en guerras a miles de km de nuestra tierra. Ni una gota de sangre cubana debio derramarse en Africa ni en latinoamerica. Si todos esos recursos y esa energia se hubieran usado en Cuba, hoy no estaria el pais al borde del abismo ni habria tantas familias separadas ni tantos problemas sociales y economicos acumulados.

El cuento de los proletarios ya nadie lo cree. No permiten sindicatos a no ser el oficial ni pagan a los trabajadores un salario digno. Los trabajadores son los que peor viven en el paraiso socialista cubano, a menos que roben e inventen, y todavia vienen algunos aqui a hablar de proletarios. Viven mejor y tienen mas derechos los trabajadores en Chile (donde ud vive) que los trabajadores cubanos. Dejemos ya el cuento y vivamos la realidad.

palatino2010 13 noviembre 2013 - 2:46 PM

Carlos, no sabia si debia contestar porque ni ud mismo entiende lo que dice. Pero decidi que si, para que me diga donde dije defender a «esbirros» o alcaldes de Miami. Dije que Fariñas tiene derecho a encontrarse con quien le de la gana, como mismo los lideres cubanos se encuentran en La Habana con cuanto terrorista de izquierda hay en el mundo. Y ya le dije, no se defiende su revolucion sentado comodamente en New York. Renuncie a su medicaid y sus comodidades y vayase a vivir a Cuba para que disfrute de todas las cosas buenas que el gobierno cubano ofrece al pueblo, especialmente a los retirados.

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 5:45 PM

Encuentro muy bueno el artículo de este señor, es verdad que TODOS los presidentes norteamericanos solo han hecho promesas y que recurren al caucus cubano solo en épocas de elecciones para recaudar fondos y captar votos. Por otra parte aclara muy bien còmo fue la reunión, lógico que este periodista defienda al gobierno de Cuba desde Miami crea todo un terremoto publicitario en una ciudad acostumbrada a escuchar solamente una posición.
Si nosotros los cubanos que no creemos en las virtudes del socialismo como formen económico, no somos capaces de aceptar otros estados de opinión no podemos pedir que en Cuba haya pluripartidismo, eso es hipocresía.
Podemos discrepar totalmente con el periodista Edmundo Garcìa, pero tenemos que concientizar que èste tiene todo su derecho a opinar como èl estime conveniente, donde terminè el derecho de èste ha de comenzar el nuestro.
Tenemos que aprender a respetar para ser respetados.
Si publica algo que creemos no existe o falsea sobre Cuba, discrepemos con èl de forma respetuosa.
Me gusto que el señor Edmundo llàmase a los 4 antiterroristas, ese adjetivo me gusta màs………………..
PREGUNTO. Este periodista acepta el debate abierto en sus artículos?

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:28 AM

carlos pereda:

He leído discrepancias con Edmundo, lo que se han hecho que ha sido imposible aceptarlas, ya que en ves de hacer demostraciones han hecho ofensas… Muy usual en los que nos enfrentan cuando se quedan desarmados de argumentos.

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 5:51 PM

Sr Edmundo Garcìa.
Escribe usted muy bien, describe bien y es bien anàlitico. Apoyo su derecho a defender el socialismo tropical aunque no creo en el mismo.
¿Es usted de los que lanza el artículo y no responde a las rèplicas.?
Permite usted que debatamos de forma pública………………………..el tema del embargo estadounidense sobre la Isla.

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 6:15 PM

@carlospereda
¿Cómo tiene usted la osadía de pretender que un periodista le responda a usted, cuando su excelencia ha dicho que no le da la gana decir dónde publicó usted la Carta A Fidel? ¿No ve usted que, su señoría es pura demagogia y contradicción? Usted trata de exigirle a alguien lo que usted es incapaz de hacer. ¿Qué secreto de estado se esconde en la respuesta, de dónde publicó usted la carta a Fidel, que no está usted dispuesto a contestar?

Insiste en llamarle al Bloqueo de EEUU contra Cuba, embargo comercial. Lo mismo hace usted cuando llama «espías» a Fernando, Gerardo, Tony, Ramón…. Usted es persona chanchullera por lo que veo. Creo haber leído que dice usted que servidor ha afirmado algo respecto a una posible invasión USA en Cuba. ¿Usted sabe leer? En toda la historia de LJC, sólo una persona afirmó estar de acuerdo con una invasión militar USA en Cuba. Era el gramático ignorante, hoy felizmente baneado de LJC. Si creyera que usted también es partidario de esa barbaridad, se lo repetiría con frecuencia, pero usted, alucina…..

Sus palabras: «Lo que expreso, lo sostengo, pero jamàs he expresado apoyado el embargo y muchísimo menos que la Isla sea invadida por los norteamericanos como expresó usted en comentario anterior.» Dedique unos minutos a buscar cuándo he podido decir eso, porque le veo bastante poco serio….. y creo que Reagan ya dijo algo de los chismosos…. Mañana tendré el gusto de leer dónde dije, y no recuerdo, que usted apoyaría una invasión USA en Cuba…. No saque al perrito hasta que no haya encontrado lo que dice usted que dije….. 😆

Tony 12 noviembre 2013 - 6:32 PM

@ Josep Calvet, perdon, gallego, pero el «periodista» no tiene titulo, es como tu amiga Yoani, o es que, cuando uno es de izquierda, le da nariz al polvo, etc, el titulo le llega de Alicante hahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 13 noviembre 2013 - 3:03 PM

¡No sé si Edmundo García es periodista titulado o no¡ Me importa un pito. Lo poco que sé de él, es que conduce un programa de radio, supongo que vive de un sueldo que le paga una empresa de comunicación, supongo que escribirá, etc… Hay cientos de periodistas sin titulación. Pero….. siempre hay un pero…. nada que ver con el caso de Yoani Sánchez, que ¡no es periodista! Ella misma, cuando recibe en 2008 el Premio diseñado para ella, la primer edición de Periodismo Digital, dice y lo he leído en el original, que ella no es periodista, pero que realiza periodismo ciudadano a través de su blog. Eso sí es correcto. Periodismo ciudadano, lo hago yo, lo hacen miles de personas, y no lo hacen/hacemos, fingiendo ser periodistas profesionales, que es una profesión. El periodismo ciudadano no es una profesión, es una forma de activismo político viendo cómo la información global está controlada por unos medios determinados y éstos a su vez , controlados por empresas con importantes intereses en otros campos: armamento, minería, construcción, farmacéuticas, energía, etc….

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 6:41 PM

Calvet, eres de los que crees que quienes defienden el socialismo no pueden ser ni tan siquiera invitados a debatir, para ti ellos son los portadores de toda la verdad y no deben ser molestados, respeto el derecho de este señor a defender en lo que cree pero para que se le respete tiene que respetar nuestras ideas,todas las ideas son vàlidas, llamarle mercenarios a todos los opositores, es lo mismo que llamarle dictadura decrèpita al gobierno de Cuba.
Por posiciones como la tuya que no admites crìtica alguna al socialismo tropical es que mi país està como està, por décadas no permitieron crìtica alguna, por eso se llegó al caos económico que existe hoy.Toda actividad humana es criticable. Gràbate eso.
Los tiempos en que el gobierno de Cuba monopolizaba la información pasaron, quedaron atrás.
Para tu tranquilidad de ahora en adelante llamarè a los cuatro o a los cinco antiterroristas, como hace el articulista, ese tèrmino sì me gustò y así evito ofender al utilizar el adjetivo espìa.
Escribiste ::::::::Es decir, el señor Pereda es muy raro y ya ha justificado otras veces la agresión norteamericana a la isla, o es que acaso no lo recuerdas……………………………………….
Y dime antes de irte, còmo està tu flaca? què dijo, còmo fue vestida, dime, que un comentario tuyo en el que no hables de Yoani es de pensar que has enfermedo………………………………….

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 6:48 PM

Calvet me has hecho reir a carcajadas, tú crees que un periodista es un Dios………………………………….

josepcalvet 13 noviembre 2013 - 2:55 PM

@Señor Pereda ,¿usted fue profesor? ¡Santo Cielo! No es capaz de comprender un texto sencillo.
Si A dice «Es decir, el señor Pereda es muy raro y ya ha justificado otras veces la agresión norteamericana a la isla, o es que acaso no lo recuerdas…» y B entiende que está hablando de una ¡invasión!, entonces, Wiston ¡tenemos un problema!
EEUU realiza acciones agresivas desde hace 50 años de mil modos imaginables, y ninguno de ellos fue una invasión dirigida por el Comandante en Jefe, el del botón rojo…..
Usted señor Pereda, de una forma sutil, solapada, bastante viperina, justifica esas agresiones de la nación donde paga impuestos, donde usted vota en las elecciones locales, federales, estatales, etc y sí es cierto que dice que no justifica el «embargo» pero eso lo dice….¡ahora¡ porque le interesa «no-ser-baneado» por LJC. ¿Tiene usted algún texto en la red, de hace tres, cuatro años, cuando surgió Penúltimos Días, donde usted también mostrara su oposición al Bloqueo Yanki? Naturalmente que no, porque es usted «muy raro». y le veo persona que hoy dice una cosa y mañana otra. Ya lo ha hecho aquí varias veces. ¡Ahora por fin, parece comprende que hablar de «espías» es contra …. producente a sus intereses….¡ Naturalmente que es contra….. !

tatublog 13 noviembre 2013 - 3:04 PM

Josep el que siga la evolucion de los comentarios de algunos por aqui se da cuenta de que comienzan de una forma y luego van tomando su verdadero camino, me imagino que piensen que estan enga�ando a alguien.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:31 AM

carlos pereda:

Desde el momento que aplica el enmascaramiento semántico determinado por lo imperialistas, demuestra que su debate no va a ser debate, sino, repetición de la versión oficial del Departamento de Estado de EE.UU.

timbaentrampa 12 noviembre 2013 - 6:00 PM

Es mejor no calentarse la cabeza…es política y como tal huele mal….esto es un teatro más de la otra orilla y así nos tienen de un lado y del otro….

Tony 12 noviembre 2013 - 6:04 PM

@timbaentrampa…por ahi mismito va la cosa…Saludos

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 6:12 PM

con respecto a la política existe esta brillante frase:

«…Se supone que la política es la segunda profesión más antigua. Me he dado cuenta que guarda un parecido muy cercano con la primera».
Ronald Reagan

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 6:19 PM

Tercera «frase famosa» del pésimo actor metido a político que el señor Pereda trae al blog. En este caso, sí parece que Reagan sabía de lo que hablaba. Pero no se le conoce por sus frases, sino por el Iran-Contra. El enésimo presidente que mintió a la nación en sede parlamentaria.

timbaentrampa 12 noviembre 2013 - 6:27 PM

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
Enviar frase
Woody Allen

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.
Enviar frase
Aldous Huxley

timbaentrampa 12 noviembre 2013 - 6:28 PM

Y así muchas frases que me hacen reír sobre los políticos…..

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 6:40 PM

Como de frases no se vive, ni se come, estuve 9 meses conviviendo con «la política». Entregar el carnet fue una liberación y desde entonces no hace faltan las encuestas del CIS (la clase política como tercer problema nacional tras el paro y la situación económica) para saber que el desprestigio de la política partidista se lo han ganado los trepas, los advenedizos, los Carromeros, los Jorge Moragas, los Rajoy, etc a pulso.

Hoy, España: Rajoy obtiene un suspenso enorme, un 2,44 sobre 10. El CIS de mayo, por ejemplo

El repaso a la valoración que los ciudadanos hacen de los líderes políticos ofrece una lectura desoladora. El barómetro del CIS del mes de abril acredita una vez más que los políticos son para los españoles uno de los principales problemas del país y, a la hora de calificarlos, estos vuelven a suspender con contundencia.

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba siguen cayendo en picado. El presidente del Gobierno baja del 2,81 al 2,44 mientras que el líder de la oposición y del PSOE cae del 3,4 al 3. La puntuación de Rajoy está al nivel del portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo. El líder formación abertzale tiene una puntuación de 2,42. (Amaiur es la formación independentista vasca, tras la salida de ETA)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/03/espana/1367588483.html

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 6:44 PM

¿Calvet què bueno sería que esas mediciones de aceptación se hicieran en Cuba? ……………………………………
Crees que aceptarìan a que se realizaran las mismas…………………..y que se publicasen los resultados…………………

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 6:47 PM

Calvet, por simple curiosidad, ¿Para ti existe algo ò alguien que no sea criticable? que te agrade, que no tengas cosas «horribles» que objetarle…………………….

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 6:56 PM

Miles de millones de algos y alguienes….Hoy, ayer, he estado en una Escola Bressol: tres bebés. Un bebé catalán, otro de papá nigeriano, otro de papás bolivianos… Todas esas familias, estupendas…. Las educadoras, maravillosas…. El espacio físico, genial, grande, lleno de luz…. ¡La Vida es Maravillosa! y Reagan un Mentiroso como la mayoría de políticos estadounidenses……

timbaentrampa 12 noviembre 2013 - 6:59 PM

Hola JC solo una corrección «como la mayoría de los políticos….» como le decía eso solo no es característico de los políticos estadounidenses sino de los políticos….

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 7:06 PM

Burlarte forma parte de tu personalidad pero…. dime Calvet- haría el gobierno de Cuba una encuesta de còmo se acepta su gestión administrativa

josepcalvet 13 noviembre 2013 - 3:16 PM

No veo por qué no. De hecho, ese ejemplo de encuestas de opinión, valoración de líderes, etc, son muestra de madurez aunque luego viene la segunda parte: los gobiernos las «cocinan» y presentan los datos según sus intereses y si son empresas privadas…. jajajajajaj
Como tantos procesos, Cuba un día u otro entrará en algo parecido, pero…. no se pasa de la tiza a la pantalla táctil sin pasar por la pizarra blanca…¿Verdad?

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:40 AM

carlos pereda:

Mira que eres empecinado, ¿quién te ha demostrado que eso lo dijo él o se lo grabaron para que lo dijera?

Lo que dices que el dijo es demasiado fiel a la verdad, para haberlo generado él. La política de los explotadores, la Historia ha demostrado que, son meretrices de los que detentan el PODER REAL en esas sociedades, los explotadores de las amplias masas trabajadoras.

carlos pereda 13 noviembre 2013 - 1:50 PM

Alexis Cánovas, es que realmente no sè de què me estàs hablando, quièn dijo, quièn grabo, no entiendo lo que dices, no sè si se trata del formato de respuestas de este blog pero no entiendo, si te refieres a las frases de Reagan, evidentemente fueron expresadas`por èl pues es un polt de frases suyas expresadas en vivo y en directo.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:15 PM

carlos pereda:

¿Tú no sabes que lo único que no hacen por ellos son sus necesidades fisiológicas, porque es imposible, porque hasta las sexuales los «ayudan».

Tony 12 noviembre 2013 - 6:01 PM

Mejor ni hablar de terrorismo, porque sino a Tatu, le da la sirimba del Alpha-66, los alzados del Escambray, Omega-7 y otras letras del alfabeto griego 🙂 🙂 🙂 , mejor hablar de inversiones en la bolsa y economia, aunque lo haga con una botella de ron, segun la lengua de Matanzas Tatublog 😉 , ahora bien, Tatu, como siempre nos lanza la retorica pregunta…es o no Posada Carriles un terrorista? como yo no padesco de complejos, yo pregunto, era Ernesto «Che» Guevara un terrorista?…recordemos que matar civiles, causar daños materiales ha instalaciones no militares, etc, son consideradas actos de terrorismo, por lo tanto cualquier acto de guerra, es un acto terrorista, el terrorismo se ha utilizado como arma de combate de los mas debiles contra los mas fuertes, desde los albores de la humanidad, yo no contesto la pregunta porque esta dirigida en una sola direccion, la justicia debe ser pareja…Ahora bien Tatu, en los everglades, no matabamos civiles, masacrabamos a los mosquitos hahaha!!! Saludos 😉

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 6:27 PM

@Timado Tony
Si a la pregunta (no la puedes contestar porque sigues yendo a Miami) ¿es Posada Carriles un terrorista?, sólo puede contestar con otra pregunta, ¿lo es Ernesto Guevara?, entonces, sí que entiendo que te dediques a La Bolsa de Valores , a la especulación financiera, a contar como el Tío Gilito, cuánto ha subido una acción en 24 horas. Eso, querido Tony, no lo hace nadie que tenga acciones en Bolsa: lo hace el que tiene 1 acción o 2 a lo sumo…. Es como el que toma café en tacita de porcelana y lo hace con el dedito meñique levantado. 😆 Saludos que no quiero hacer más ruidos con mi risas cuando te leo…. 😆 y hay bebé durmiendo. Recuerdos a la chica.

Tony 12 noviembre 2013 - 6:39 PM

@ Josep Calvet, pero gaito, como voy a dejar de ir a Miami, sabes que mi mama, cumple 90 AÑOS!!! 🙂 🙂 🙂 este mes!!! Mira si quisiera ser parte del anticrastrismo exiliado, no tengo que pedir silla, me devuelven la mia hehehe!!! pero prefiero ir a «entrenarme» este invierno en la isla de Saint Martin 😉 Saludos

Tony 12 noviembre 2013 - 6:47 PM

Ah y se me olvidaba, gaito, tengo que felicitar a mi amigo «Tomasito» que salio reelegido como Alcalde de Miami, como voy a dejar de ir a Miami 🙂 😉 Saludos

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 6:50 PM

@Tony
No creas que no recuerdo que está mi mamá en Miami. Ese no es el problema, el problema son tus «amistades peligrosas», aunque con lo que has dicho en varios comentarios lo mismo ni te saludan o te toca ir disfrazado como iba Yoani Sánchez a los eventos a los que no la dejaban entrar poco antes del abrir su blog. Yo creo que abrió GY para vengarse de la repertida frase: ¡compañera usted no tiene velas en este entierro! 😆

Hoy a primera hora dije que Cuba, podría estar en la Comisión de DDHH de NNUU. He leído que lo has seguido y nos has felicitado. Gracias.
Los DDHH empiezan por un plato de sopa caliente, un techo, un médico cerca, una escuela, seguridad en la calle, bajas tasas de barbaridades que se dan en todas partes, etc. Es decir, Cuba, uno de los países que más respetan los DDHH sin duda.

De hoy mismo estos datos:
http://www.cubainformacion.tv/index.php/sociedad/53102-reportan-en-cuba-baja-incidencia-de-delitos-de-abuso-sexual-contra-menores-dos-mil-denuncias-anuales

Prensa Latina / CubaSí.- Cuba tiene una baja incidencia de delitos de violencia y abuso sexual contra niños y adolescentes, informó hoy aquí la coronel Idaís Borges, jefa de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior (Minint). Según la funcionaria, con una población de dos millones 260 mil 751 habitantes de hasta 16 años, en 2012 se recibieron dos mil 117 denuncias de delitos contra niños, niñas y adolescentes.

Esos datos arrojan una incidencia de 0,09 por ciento, lo cual corrobora que tales manifestaciones no constituyen un problema social en Cuba, afirmó Borges.

¿Podrías dejar la Bolsa unos minutos y buscar el dato equivalente donde vive tu mamá… es decir Miami, es decir EEUU? Gracias

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:43 AM

Tony:

¡QUE PELO PÚBICO ERES!

Tony 13 noviembre 2013 - 10:26 AM

Alex, calmate, con tus ochentas acuesta, tomalo, suave, despacio, ya la juventud se canso de oir abuelos peleones como tu!!! 😉 Saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:10 PM

Tony:

Si me conocieras personalmente te darías cuenta que se han hecho una imagen contraria a lo que soy… Lo que siempre le doy palos al burro donde se caiga, sea quien sea el burro… ¡y que salga el sol por donde salga! En la vida uno se muere cuando le toca… y desde que soy cristiano estoy haciendo las cosas para tener Vida Eterna.

Tony 12 noviembre 2013 - 6:27 PM

Ayer en horas de la noche, cuando publique el reporte trimestral de las acciones de VCRA (las habia comprado unas horas antes), el reporte hablaba de perdidas en el tercer trimestre y reduccion de la proyeccion para el cuarto y ultimo trimestre de este 2013, pense que habia calculado mal mi compra y Franky, penso lo mismo y hasta me recordo, mi supuesta ignorancia de las leyes del Capitalismo, yo estaba listo a vender con perdidas del 7%, pues pensaba ver las acciones caer alrededor del 20%, al abrir la bolsa a las 9:30am las acciones de VCRA subieron como la espuma y se balancearon durante todo el dia, sin caer estrepitosamente, cerraron con Buena ganancia hoy.

Ahora, que se nos escapo anoche? en el analisis de una supuesta caida vertical hoy de VCRA, la respuesta me llego mirando las graficas de las acciones en los ultimos 5 dias…los inversionistas y especuladores vendieron las acciones recogiendo sus ganancias, anticipando precisamente un reporte negativo, las acciones bajaron durante los ultimos dos dias, debido al exceso de ventas y la falta de compradores, cuando la noticia finalmente llego, las acciones ya tenian DISMINUIDO EN SU PRECIO EL JUSTO IMPACTO NEGATIVO!!! ademas en Wall Street, cuando se espera un desastre, y solo llega una mala noticia, esto se combierte en UNA BUENA NOTICIA!!! de ahi la subida de precio hoy de VCRA, los especuladores e inversores despues de asimilar la noticia, cotinuaron comprando VCRA, porque despues de todo, es una buena empresa, NO TIENEN DEUDAS Y MAS DE 150 MILLONES EN CAJA!!! esta en el reporte de ayer, hay futuro con esas acciones… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Tony 12 noviembre 2013 - 7:03 PM

Los mercados cayeron hoy…»El promedio industrial Dow Jones cayó 32,43 puntos, o un 0,21 por ciento, para cerrar en 15,750.67. El índice Standard & Poors 500 Index perdió 4,20 puntos, o un 0,24 por ciento, para cerrar en 1,767.69. El índice compuesto Nasdaq ganaba la pequeña ganancia de apenas 0,13 de punto para cerrar en 3,919.92″

Pero las acciones que compre hace solo unos dias SUBIERON HOY NUEVAMENTE!!!

Finisar Corp. (FNSR) $23.62 Up 0.16 (0.68%)

Spirit Airlines, Inc. (SAVE) $44.02 Up 0.43 (0.99%)

Vocera Communications, Inc. (VCRA) $16.95 Up 0.26 (1.56%)

Para saber el porciento total de ganancia, hay que sumar las ganancias diarias, digamos, lo que gane ayer mas hoy, etc…no lo voy hacer para no recordarle a Josep Calvet, que se equivoco cuando dijo que yo no sabia «escoger» acciones en la bolsa, pronto nos dira que no tengo el correspondiente titulo universitario de «corredor de bolsa», por lo tanto no es valido, bla bla bla… hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Luis 13 noviembre 2013 - 4:25 AM

Spirit esta un desastre away por irse a pique, hace como un mes y pico tuvieron un accidente en atl q gracias a dios no paso nada, luego tuvieron q parar todos sus vuelos un miercoles hace como tres semanas atras por un mantenimiento no programado de todos sus aviones, a pesar de tener una flota relatively nueva, su record de mantenimiento es pesimo, son los q menos pagan a sus empleados en general en la industria. Viven del bait n switch, precios bajos n then nickel n dime a los pasajeros. Hay un joke de bill maher q dice algo como q spirit y allegiant estan en los aeropuertos pa q cuando vueles united te sientas seguro. Too risky pa mi, set un goal bajo y cuando llegue alli dump it.
Saludos, Luis

Tony 13 noviembre 2013 - 4:56 AM

@ Luis, pero es que Spirit Airlines, Inc. (SAVE) , no es un concepto nuevo de aerolineas de bajo costo, en los 80′ y 90’s existian varias en los EEUU, pero las grandes empresas se las «comieron», ahora con el aumento en Europa y Asia de este tipo de aerolineas (tienen un servicio magnifico en Europa y de bajo costo, lo que permite una movilidad tremenda en los aeropuertos), Spirit se lanza en el ruedo de norteamerica, hay millones de Josep Calvet, que se beneficiarian de los bajos precios, aunque el piloto limpie el avion cuando termine la jornada, de ahi los bajos costos…tengo pensado Luis, una meta de hacer entre un 20% y 30% de ganancia en los proximos cuatro meses, utilizando la temporada alta de Navidad y Año Nuevo, cuando la gente viaja mucho, pienso venderlas en Enero o Febrero a mas tardar, cuando lleguen los reportes del ultimo trimestre del 2013, si llegan al 30% antes de esa fecha, vendo las acciones…ese es uno de mis titulos especulativos en mi carpeta de acciones. Saludos

timbaentrampa 12 noviembre 2013 - 6:56 PM

Disculpen …pero la presencia de Edmundo García en reiterados artículos de la Joven Cuba me recuerda como cuando salió como toda una personalidad en la mesa redonda Diego Armando Maradona , ya en ese entonces conocido por sus dones de drogadicto e inmoralidades….
No obstante aclaro tiene todo el derecho de escribir lo que le plazca en donde se lo permitan.

Saludos

josepcalvet 12 noviembre 2013 - 7:01 PM

Esta es nueva… timbaentrampa considera al pelusa un drogadicto y un inmoral. ¡Bueno es saberlo! ¡Llegó la Inquisición que dice «vive» en Cuba! pero habla como un cura pedófilo…..

timbaentrampa 12 noviembre 2013 - 7:04 PM

No te entendí ni coño…pero me gustó tu post …jijijijij 🙂

carlos pereda 12 noviembre 2013 - 7:10 PM

Lo de moralidad no me interesa en lo absoluto, pero Calvet ahora para ti, Maradona no es dogradicto?

chachareo 12 noviembre 2013 - 10:28 PM

Creo que Maradona ha intentado dejar la droga,no es el caso de Chirino que cada dia esta peor

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:51 AM

Chachareo:

Maradona fue tratado científicamente por solicitud propia, del mal que genera la tergiversación del concepto libertad que prima en el capitalismo. Hasta llegan a convencer a presidentes para que las legalice.

cubano47 13 noviembre 2013 - 2:13 AM

Calvet tu sabes bien que Maradona bastantes escandalos tuvo en su pais por drogas y abusos asi que deja la muela , claro Cuando se es de izquierda no les gusta que le saquen trapitos del pasado pero se las pasan sacando a los del bando contrario.

Chachareo 13 noviembre 2013 - 3:11 AM

Asere,en este mundo de hoy son pocos pero muy pocos de la farandula y Maradona ya lo era que no le metan al perico o a la coca,si mi medico se da sus toques y me lo conto,que esperar mi amigo.Juro que el Chacha nunca en su vida ha probado droga nos educaron con ese temor,creo que es la causa
saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:06 PM

Chacha:

Ni el alcohol es imprescindible para descansar mentalmente, solo cambiar de actividad.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:52 AM

cubano47:

Te repito: Maradona fue tratado científicamente por solicitud propia, del mal que genera la tergiversación del concepto libertad que prima en el capitalismo. Hasta llegan a convencer a presidentes para que las legalice.

Tony 12 noviembre 2013 - 7:55 PM

La Joven Cuba, dice…Fariñas se reúne con Posada y Obama se reúne con Fariñas ¿Algún mensaje? Chicos, de tanto leer las «tontunas» de Josep Calvet, ya no copian ni el mensaje….esta clarisimo…»NOS REUNIMOS CON CUALQUIERA QUE NO SEA RAUL O FIDEL»… 😉 Saludos

chachareo 12 noviembre 2013 - 10:23 PM

Tony
Se reuniran con quienes quieran pero mira bien,fuera de Cuba.En Cuba ni con los chamas de LJC.
saludos

Tony 13 noviembre 2013 - 5:10 AM

@ chachareo, No, no, estas equivocado de a medio, los jovenes de LJC, son los que no han querido reunirse o hablar con nadie que sea ni remotamente «disidente», «opositor» o simplemente «contestario», por ejemplo Regina Coyula, se encontro con Harold Cardenas, en un evento y cuando Regina lo saludo, Harold, pretendio no acordarse quien era ella y Harold se fue corriendo literalmente, quizas a Harold no le gusten las «tembas» 🙂 🙂 🙂 pero la cosa no es de mandarse a correr tampoco 😉 eso fue en Cuba, ahora bien, imaginate, si Harold me ve llegar con una mis amigas, en un Bar de Montreal…el muchacho se esconde debajo de la mesa, hasta que el «chino» se vaya con la «amazona» del Alpha-66!!! hahahahahahaa!!! asi piensan estos guajiritos de Matanzas, segun ellos, el enemigo esta en todas partes… 🙂 😉 Saludos

Nota a LJC (Robe y Tatu): Si Harold, sufre un ataque cardiaco, ante mi presencia y en territorio enemigo, con esa humanidad tan grande que me caracteriza…le mando la «enfermerita» amiga mia pa’ que lo atienda y se mejore…hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 2:03 PM

Tony:

Eres tremendo jodedor… ¿Verdad lo que dices? Se lo voy a preguntar a lo cortico, para que sea sincero.

josepcalvet 13 noviembre 2013 - 7:42 PM

@Alexis
No conoces a Tony. No dice una sola cosa cierta. Basta unas horas de charla con él para reconocer qué clase de persona es. No digo que sea mala….. ¡No! ¡ES peor que eso¡¡¡¡ 😆 😆 😆
Era broma. Creo que Tony es buena persona. Si Diego el Pelusa tuvo su época de tomar lo que nunca tuvo que probar, pero luego ya no es así… Las derecha moralina, sigue llamándolo «drogadicto». Si Antonio Tang, estuvo vinculado con el terrorismo cubano americano, pero ya no lo está, por la misma regla de tres, sigue siendo un terrorista….¿No?
Para el mendas, Maradona es una persona más interesante que lo contrario,y Tony nada tiene que ver en 2013 con el panorama que se ve en las fotos y video que he puesto hace poco de Miami: Fariñas, Posada Carriles, Huber Matos y muchos más que no sé quienes son….

Regina Coyula ha manifestado en alguna ocasión deseos de conocer a los chamas de Matanzas. Éstos lo han dicho más de una vez. Quedan un día, ella aparece, se toman un café o un canuto de María y así se anima el cotarro y aquí paz y allá gloria. Regina y el mendas, también tenemos pendiente ese café. Yo al menos no he variado ni un ápice mi deseo de que pueda ser así. Pero el chismoso de Tony, dice lo que Harold y pondría la mano en el fuego de que no fue así. ¿Si Harold le puso la mano izquierda en el hombro de Conrad, el de la SINA, en el evento Twitthab-2. cómo no va a saludar a Regina? Otra cosa es que no le fuera bien ese momento, etc. Pero viniendo de Tony. ¡Chisme Seguro!

A Tony, ya sólo le quedan los chismes, hablar de «rubias» «morenas», etc, y decir que todas las tardes, al cierre, mira cómo ha ido la acción que tiene de General Motor que han subido en 2013 un 33,33% y Tony ni se entera y la acción que tiene de Spirit Airlines que es la Aerolínea de Ultra Bajo Costo, es decir, los viajeros, pedalean sin parar para recargar las baterías que mueven las hélices…
¿Es serio invertir en compañías de «Ultra Bajo Coste»? ¡Así es Tony!

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:54 AM

Tony:

Lo que DEMUESTRA que ustedes no tiene un LÍDER, y se agarran hasta de una piedra caliente, o podrida que da más la imagen.

Tony 13 noviembre 2013 - 10:33 AM

Alex…Lideres para que? para que hagan lo que hicieron tus lideres y arruinar el pais hahaha!!! despierta 😉 estamos en el 2013, son los sistemas los que mandan , lideres!!!??? hahaha…Saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:59 PM

Tony:

En la «democracia» y las empresas que se salen de los traumas que ustedes proclaman tiene que tener esas cualidades de Líderes. (Viene de la Dinámica de Grupos)

CienfuegueroLibre 12 noviembre 2013 - 10:28 PM

Y vuelve la cantaleta que si el otro cara guante es terrorista, si vamos a empezar a preguntar también pudiéramos incluir si es verdad que la familia en el poder tuvo algo que ver en la desaparición física de Camilo Cienfuegos.
Ninguno de los casos se podido probar así que seguimos con la duda. Y un dato curioso la familia de Posada Carriles todavía vive en Cfgos y son del PCC. Uno supuestamente terrorista y la otra parte comunista, que familia!!!

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 8:57 AM

CienfuegueroLibre:

¿Por qué no sacas esta VERDADERA conclusión? Tu ejemplo en la comparación entre Posada Carriles y su familia DEMUESTRA que los INTRANSIGENTES son ustedes con su genuflexión ante el imperio.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:01 AM

CienfuegueroLibre:

Tengo el ORGULLO de estar entre los pocos que vimos la partida de camilo Cienfuegos en la avioneta… Y te aseguro que la versión de Hubert Matos es una ¡MARI… ¡NADA!, una tremenda MENTIRA.

Con mis 15 años estaba allí, custodiando.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:57 PM

Senelio:

Doloroso retrato has hecho.

gabrieltojo 13 noviembre 2013 - 1:49 AM

La foto es un montaje bastante mal hecho.

Chachareo 13 noviembre 2013 - 3:06 AM

Yo estaba claro,no sabia de donde sacaron un feto para la foto,estos comunistas son del carajo

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:03 AM

Chachareo:

Te aclaro, ¡UN MOCO!

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 2:10 AM

No sabíamos cómo construir el socialismo. Ahora vamos a ver si sabemos construir el capitalismo.

Tony 13 noviembre 2013 - 5:14 AM

@ Francisco A. Dominguez, dice…» Ahora vamos a ver si sabemos construir el capitalismo.» Bueno, ya que Uds (Los Calvet, Chacha, Alex, Franky, etc) jodieron el Socialismo, porque no se apartan y permiten a los demas counstruir el Capitalismo. Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:04 AM

Francisco A. Dominguez:

Es más fácil, si hasta Tony lo sabe hacer.

Chachareo 13 noviembre 2013 - 3:03 AM

Cuban Malala;
Le roncan los mismisimos verocos,si los Cubaniches son malos en economia y la construccion de no se que,mas malos aun en formar disidentes,primero tienen que ser aprobados en un concurso de feos y despues pasar un post grado de comemierda,es que no lo puedo decir de otra forma ya que es algo tangible,estan ahi de carne y hueso,me molesta que les pongan tantos adjetivos que ni merecen si al final para lo que estan buenos es para el choteo y eso si,Cubaniches para chotear sobran,nacimos jodedores y corta levas a mas no poder.
Me imagino lo que penso Obama cuando vio al «luchador» del Coco con su curita en el cholo como trofeo de sus «batallas»,perfumado con Chanel y una leva ultimo grito de los 60 al estilo barbaro del ritmo,lo mas jodido es que el Coco se lo cree,el se creia Malala con dos agujeros en la cabeza,eso si es ser disidente.Es que no hay quien timbales los entienda,dicen que son «perseguidos»,etc etc y se ponen bravos si les meten un empujon o una diana en el tronco de la oreja,no entienden que para luchar hay que recibir sus toletazos,eso es mierda,antes los chamas amanecian con la boca llena de hormigas y al dia siguiente se incorporaban 20 mas,se imagina alguien en el caso hipotetico que estos llorones algun dia tomen el poder?no pueden solucionar nada,estaran con curitas en el uñero del deo gordo,los actos en la Plaza de noche ya que no encuentran negritos con sombrillas,Bertha tendra que ponerle cordelitos a la peluca para poder pasear en su convertible,ni con el profe Alexis y el filosofo Francisco explicandoles como se construye el socialismo,el capitalismo o como regresan a primates solucionan la cantaleta,mientras tanto Malala gana el cariño de su pueblo y el mundo por su lucha,modestia y sacrificio y le dijo a Obama en su careta que estaba en contra de los ataques de los drones,mientras los muñecones solo aprendieron a decir yes sir

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 3:25 AM

Abajo el Bloqueo. Que vayan los yankis a construir el capitalismo. ¿Cómo vamos a dejar gente entrenada para construir el socialismo, que encima no lo supieron construir que construyan el capitalismo? Yankees, come back!!!

Tony 13 noviembre 2013 - 5:17 AM

@ Francisco A. Dominguez…La realidad te dio en la cara…verdad?! Saludos

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 3:31 AM

WE LOVE THE YANKEES!!! COME BACK!!! NOW!!!

Tony 13 noviembre 2013 - 5:18 AM

@ Francisco A. Dominguez…Ahora te unes a lo mas ultra, plus del exilio 🙂 🙂 🙂 , siempre me has caido bien. Saludos 🙂

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:30 AM

Tony y Francisco:

Transmítanle este mensaje a sus amos:

Yankees, if they try to fight it in its territory, we are fences.

Tony 13 noviembre 2013 - 10:28 AM

Alex, asere, aprende ingles y despues escribe, el traductor de google, no funciona perfectamente. Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:54 PM

Tony:

A mi me traumatizaron con los idiomas siempre me ponían traductores (piribochis) cada vez que tenía que conversar con los extranjas… Pa’mi que eran de la Contrainteligencia, como soy un «conflictivo».

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 3:58 PM

Tony:

Creí que te había explicado que me frustraron con el aprendizaje de idiomas, porque me ponían traductores… Creo que te había dicho mi sospecha de que podían haber sido de la Contrainteligencia, porque soy «conflictivo.»

Tienes razón estoy muy viejo para los idiomas, ahora tengo que reservar la lengua para los placeres… ¡JAAAJAAJAAAAJAAAAAJAAAAAJAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaa!

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 3:33 AM

WE MADE MANY MISTAKES. WE DIDN’T KNOW HOW TO BUILD SOCIALISM. NOW WE’RE CAPITALISTS. PRO-EFFICIENCY. PRO-PRODUCTIVITY. COME BACK!!! WE NEED YOU!!! MY HOME IS YOUR HOME!!!

Tony 13 noviembre 2013 - 5:20 AM

@ Francisco A. Dominguez…deja a los Yankees, por que no usamos en la construccion del capitalismo cubano a los Canadienses?! la experiencia funciona mejor!!! Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:33 AM

Francisco y Tony:

Dicho en su idioma: Cuba can not be the home of traitors self extradited.

Tony 13 noviembre 2013 - 10:19 AM

Alex…los revicionistas son la quinta columna de la CIA, o no!? 😉 Saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 3:48 PM

Tony:

Desde antes de fundarse la CIA le han hecho el juego a la alta burguesía, ahora es que la CIA los reclutan, siendo estudiantes universitarios, y los entrenan en las técnicas de manipulación, para hacer esa labor entre los otros estudiantes y convencerlos de que sus conceptos son los «revolucionarios», porque se salen de lo establecido o reconocido.

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 3:38 AM

Al licenciado Cánovas hay que regalarle un fotinguito y una palanca para que dé cranque y se sienta en 1917.

Tony 13 noviembre 2013 - 5:22 AM

El licenciado esta calvo como Lenin, pega bien en Rusia circa 1917, ya era un hombre maduro en esa fecha!!! 🙂 Saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:36 AM

Tony:

No es calvo, ME QUITÉ LOS PELOS DE BOBO, y ustedes se los pegaron… ¡Hay que ser BOBOS para enfrentarse a su propia NACIÓN DE ORIGEN.

Tony 13 noviembre 2013 - 10:29 AM

La nacion es la que te embarco para el extranjero? 🙂 😉 Saludos

Chachareo 13 noviembre 2013 - 3:40 AM

Un consejo para mis amigos,nunca permitan que sus hijos toquen un libro de Marxismo,los resultados son catastroficos,espero que me entiendan

Tony 13 noviembre 2013 - 5:23 AM

@ chachareo…Tu lo dices por experiencia propia 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:37 AM

Tony:

Van a comenzar a pensar con cabeza propia, dejarán de ser grabadoras.

Tony 13 noviembre 2013 - 10:30 AM

Alex…chachareo estaba hablando de ti!!! 🙂 🙂 🙂 y tambien un poquito de Franky 😉 Saludos

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 4:01 AM

VIVA EL MAINE!!!! VIVA LA ENMIENDA PLATT!!!! THE NEW MARIEL PORT OFFERS MAGNIFICENT OPPORTUNITIES FOR AMERICAN ENTREPRENEURS!!!! YANKEES, COME BACK!!!!

Tony 13 noviembre 2013 - 5:35 AM

@ Francisco A. Dominguez…No te rindas tan pronto, dicen que el Gran Maestro de Ajedrez, Emanuel Lasker, amaba tanto el juego, que a veces cuando estaba ganando una partida, hacia varios errores voluntarios, para extender el placer de la partida y jugar por un rato mas, no te rindas ante la verdad, de manera tan facil, complica el juego, sube la parada, para que el placer de nuestro exito Capitalista, nos haga sentir mejor!!! Saludos

Pd.- Si tu quieres compro acciones «malas«, para que tu y Josep Calvet, puedan tener algo que decir 🙂 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:41 AM

Francisco y Tony:

Can not find it symbolic that the Mariel?

Tony 13 noviembre 2013 - 11:14 AM

Mariel, los marielitos exiliados, es hoy la puerta que Raul le abre al capitalismo internacional, por donde mismo se fueron los marielitos como gusanos, escorias, ahora estan retornando como triunfadores, peridodistas, empresarios, profesionales, 🙂 🙂 🙂 Me gusta el simbolo!!! Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:49 PM

Tony:

Hay que estar varias jugadas delante del contrincante… En verdad eres un BUEN CONTRINCANTE.

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 4:05 AM

WE, CUBANS, GOOD PEOPLE!!! NICE BEACHES!!! GREAT RUM!!!! CUBA LIBRE!!!! OH, YEAAAAAAH!!!! COME BACK!!!

Tony 13 noviembre 2013 - 5:39 AM

@ Francisco A. Dominguez…Si necesitas unas «pastillitas« y el OBAMACARE, no te las cubres, yo tengo acciones Blue Chip, de Pfizer Inc. (PFE) y tambien de Johnson & Johnson (JNJ), puedo «resolverte« unas dosis de cuaquier cosa, pa`que mejores!!! Saludos

Chachareo 13 noviembre 2013 - 4:09 AM

Que viva Tony y su jabita!!!!!

Tony 13 noviembre 2013 - 5:28 AM

@ chachareo…No seas «socotroco« chacha, La Bolsa de Valores…carajo no es una jabita, hahaha!!!…Saludos 😉 🙂

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:43 AM

Chachareo:

Hay muchas maneras de ser onanista, esa es la de Tony.

Tony 13 noviembre 2013 - 5:26 AM

Tranquilo, Senelio Ceballos, de ves en cuando hay que variar las cosas, mira pa` Franky, se «arrebato« anoche y se le salio el anexionismo hahaha!!! Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:46 PM

Tony:

Como no es onanista con eso de la bolsa de valores, como tú, se le acabó el parque y se alteró.

cubano47 13 noviembre 2013 - 8:06 AM

Tony estuve mirando la pelicula Argo la has visto? tremenda colaboracion entre Canada y los USA, por lo menos algo que fue para bien.

Tony 13 noviembre 2013 - 10:22 AM

@ cubano47…si vi la pelicula…los Canadienses y Americanos, son «primos»… 😉 😉 Saludos

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:18 AM

Hay algo que no entiendo. El autor del post afirma que:

«También van a ser muy exigentes con el tiempo, así que el presidente lo único que hizo con Berta Soler y Guillermo Fariñas (quienes seguro no pagaron) fue ofrecerles un “breve saludo”. Y esa frase no es mía sino citada el mismo viernes por el Washington Post, que no puede considerarse un periódico amigo de la revolución cubana.»

Sin embargo he leido en otras fuentes que Obama estuvo UNA HORA aproximadamente conversando con ellos dos. Tiempo durante el cual ambos le contaron sus experiencias en cuba.

La cuenta no me cuadra

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:54 AM

Raudelis:

¿Crees que ambos elementos tenga parque para sostener una hora de conversación con una persona capacitada?

Raudelis 13 noviembre 2013 - 10:23 AM

Bueno, ambos elementos carecen efectivamente de parque como para una conversacion, pero tengo entendido que ellos solo contaron sus experiencias como disidentes y en eso fariñas solo tiene para contar durante meses.

Solo con describir sus huelgas de hambres tiene para escribir un libro. Por otro lado si asumimos que Obama solo esta dando un show con vistas a ganar votos para su partido entonces bien podria escucharlos hablar una hora mientras que por dentro va pensando en la crisis con siria, sus diferencias con Rusia y el tema de Iran.

!los politicos son expertos en reir, hablar y pensar por dentro en otra cosa!

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:33 PM

Raudelis:

¡JAAAJAAAJAAAAAAAJAAAAAAJaaaaaaaaaaaaa! ¡Te la comiste con esto!: «!los politicos son expertos en reir, hablar y pensar por dentro en otra cosa!» MUUUYYYY BUUUEENNNOOOOOOO.

Evelio Hernandez Colon 13 noviembre 2013 - 11:09 AM

Hombre, si tiene elementos usted.. por que no lo van a tener ellos?

Chachareo 13 noviembre 2013 - 11:24 AM

El amor es ciego!!!!!,creo que Obama aun se esta riendo o llorando, quien sabe

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:36 PM

Evelio Hernandez Colon:

Porque ellos no se han leído ni una milésima parte de los libros que yo me he ES-TU-DIA-DO, y porque su práctica lo DEMUESTRA.

Evelio Hernandez Colon 13 noviembre 2013 - 3:24 PM

YO me he leido 4 libros en mi vida… tres de ellos son novelas de ficcion…. y me la paso hablando cantidad aqui contigo, Alexis, que has leido mucho mas que yo. Parece que no basta eso ….parece.. digo yo.

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 3:40 PM

Cánovas ha leído muchos libros, pero al final se fue para Chile, porque la práctica es el criterio evaluativo de la verdad, y en Cuba no le permitían poner en práctica la práctica.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 4:24 PM

Francisco A. Dominguez:

Los motivos y el propósito ya lo he explicado, y dista mucho de tu criterio. Mi práctica la hice y hago en tiempo y lugar adecuado, no me destiño, ni como miedos.

Raudelis 13 noviembre 2013 - 10:40 AM

he leido en el ELMUNDO lo siguiente:

»

Dos opositores cubanos que viajaron expresamente de la isla en las últimas 48 horas, sostuvieron este viernes un encuentro de 30 minutos con el presidente Barack Obama durante una cena de recaudación de fondos realizada en Miami.

Fue un encuentro muy bonito. El presidente los escuchó atentamente pero, obviamente, no tiene una varita mágica para resolver todos los problemas. Escuchó a ambos, les dijo que iba pensar en lo que le dijeron y les agradeció por haber conversado con ellos. Fue un encuentro muy relajado», reveló a ELMUNDO.es el congresista federal demócrata Joe García, uno de los promotores de la velada.»

O sea que si hubo un encuentro segun «el mundo» y por ende no fue solo «un breve saludo»

http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/09/527dda7e6843414f5d8b4584.html

Chachareo 13 noviembre 2013 - 11:25 AM

Fue Obama cambiandole la curita al Cuban Malala

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:24 AM

«A la gente en Miami tampoco los engañan. El Nuevo Herald publicó una encuesta, no científica pero sí representativa de sus lectores, que decía: “¿Cree usted que el encuentro del Presidente con Guillermo Fariñas y Berta Soler influya en el futuro de Cuba?” Pues más del 50% del voto dijo que no. Y repito, esto fue en un periódico tan propagandístico en contra de Cuba como El Nuevo Herald.»

¿Y como el autor del post ha logrado demostrar la falta de CIENCIA de la encuesta? Pienso que la coletilla de «no cientifica» le pone el autor solo con la intencion de denigrar dicha encuesta, pues el mismo reconoce que es REPRESENTATIVA lo cual significa que no fue hecha SIN CIENCIA.

Sobre que mas del 50% dijo que no la verdad que no hay necesidad de preguntar tanto. Yo mismo creo que NO influye en el futuro de cuba, pues la influencia VIENE YA DESDE ANTES de la entrevista. La decision de Obama de revisar el tema relacionado con cuba no depende de esta entrevista, sino de los propios asuntos de Obama.

La reunion es solo un efecto colateral. Pero no creo que Obama apriete las turcas al gobierno de Raul. !Na!. Al contrario Obama le ha reconocido meritos a dicho gobierno y por ende es muy probable que flexibilice aun mas las relaciones con la isla. Lo cual el exilio radical sin duda no vera con buenos ojos, aunque a decir verdad de esos radicales quedan cada dia menos.

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:28 AM

«Fariñas trató de meter una cuña y hablarle durante el saludo, pero Obama, cortés y cortante, dijo que por favor, lo que le deseen decir se lo envíen por correo electrónico. Y eso y nada es lo mismo; pues un email entre millones cae en archivos de tecnócratas.»

!Clarividencia sin dudas!

¿De donde sacara el autor que los asesores de Obama, secretarias y demas miembros de su gabinete no revisan los correos que a el le envian?

!Hasta el FBI debe echarle su miradita de reojo a ver si hay amenazas ocultas!

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:31 AM

«Como se pueden imaginar el presidente Obama podría distinguir entre estas dos cosas; tiene acceso a ambos tipos de informes. Es capaz de comprender entonces el disparate que significa que esta gente le pida participar en conversaciones con Cuba..bla bla»

O sea que el autor tambien es capaz de saber lo que piensa Obama y hasta lo que puede y no puede comprender….!um!

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:35 AM

«Estos llamados disidentes son percibidos por los demás cubanos como vividores, como aliados de lo peor de la comunidad cubana en el sur de la Florida. Gritan en la televisión extranjera pero en Cuba no convencen a nadie; y pocos son los que los conocen»

jajaja !Ironico sin duda! ¿De donde saca el autor que dichos disidentes tienen acceso a los medios de comunicacion o pueden acceder directamente a la poblacion para intentar convencerlos de algo?

¿Como es posible que se asombre de que » pocos son los que los conocen» cuando sabe perfectamente que NO LOS DEJAN que conozcan a NADIE?

!Ironico sin duda el autor! Tiene un alto sentido del humor negro.

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:39 AM

«Y les consta porque Cuba es el país más estable de la región, el que cuenta con la población más organizada;»

jajaja Bueno , se nota que el autor vive en cuba. ¿Estable en que? ¿En control policial?

¿Organizada en que? ¿En las organizaciones a las que se entra obligatoriamente? Un sociedad estable es aquella en la que la propia poblacion establece su propia estabilidad y no la que es forzada desde arriba. Segun su logica las mejores organizaciones son en las prisiones y en las unidades militares.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 4:20 PM

Raudelis:

¿Te atreverías decirle eso en su cara a los militantes de izquierda de los EE.UU.?

Raudelis 13 noviembre 2013 - 9:43 AM

«Soy optimista, yo creo que el Presidente se va a centrar y va a tener gestos más amplios hacia Cuba.»

yo tambien asi lo creo. Obama va a tener gestos, sobre todo mientras coincidan con los intereses de USA, pues a la hora de la verdad quien debe preocuparse por el destino de cuba !Somos los cubanos!

Por otra parte los disidentes seguiran haciendo turismo politico y eso es muy positivo ya que entre estar en prision o estar viajando por el mundo..la ventaja es evidente

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 9:51 AM

Senelio:

Anoche Francisco me introdujo la interferencia en el canal de un material «demostrando» que lo del CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO ES LA ANTESALA NATURAL DEL SOCIALISMO no es así, porque el neoliberalismo le está metiendo zancadillas al régimen burgués… Estas situaciones de crisis van ¡DEMOSTRANDO! que están ya pidiendo el agua por señas, y que se aceleró el requisito fundamental para el salto CUALITATIVO: la altísima concentración de las propiedades en la mínima cantidad de manos.

¡Ya viene la segunda venida de Cristo y su gobierno de los mil años!

Tony 13 noviembre 2013 - 10:21 AM

Alex, dice…¡Ya viene la segunda venida de Cristo y su gobierno de los mil años!…la ultima ves que lei algo similar, era el milenio de los nazis, creo que era Hitler, quien hablaba de eso… 😉 Saludos

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:39 PM

Tony:

No lo dudo, él fue una estrella de la demagogia… Lo que sí le aseguro que va a ser, y bien pronto, YA SE ESTÁN PRODUCIENDO TODAS LAS SEÑALES QUE ÉL ALERTÓ QUE SE PRODUCIRÍAN.

Raudelis 13 noviembre 2013 - 10:27 AM

jajajaa Alexis eres sin duda un hombre de FE. Pues yo veo al regimen burgues cada dia mas fuertes y las crisis que ha tenido han sido para reformarse.

Al que si veo pidiendo agua por señas es a los experimentadores socialistas.

Sobre cristo te digo que ya vino ¿O no fue El quien se le aparecio a Saulo y lo convirtio en Pablo? O sea que ya estaba de vuelta

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:42 PM

Raudelis:

Ni la Biblia la lees correctamente… Le puso los ojos con escamas, antes de subir al cielo, no después, o tú eres Mormón, que están queriendo convencer que Cristo se aparece a cada rato, como si fuera un E.T.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 10:01 AM

Raudelis:

Tu expresión «…Obama va a tener gestos, sobre todo mientras coincidan con los intereses de USA, pues a la hora de la verdad quien debe preocuparse por el destino de cuba !Somos los cubanos!» es muy cierto.

Pero recuerdo lo de alertó Albert Einstein:

«NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREAMOS.»

¡AMÉN!

Raudelis 13 noviembre 2013 - 10:20 AM

En eso estamos de acuerdo, pero ¿No eres tu el que defiendes que hay que seguir con el mismo modelo, las mismas gentes y los mismos procedimientos que generaron la crisis en cuba?

¿Como podran resolver problemas pensando de la misma manera por mas de cinco decadas y asumir que encontraran las soluciones?

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 11:57 AM

Raudelis:
Si hubieras leído sin prejuicios lo que he ido explicando, te darías cuenta que no es lo que tú pones como mi propósito.

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 12:09 PM

Raudelis:

Cuando vean el filón de negocios, buscarán la forma de aprovecharlo… ¡Tiempo al tiempo!

Raudelis 13 noviembre 2013 - 10:45 AM

En el diario español ABC se lee que hubo un encuentro entre Obama y los dos opositores (contrario a lo que dice el autor del post de que fue un breve saludo)

Se lee que Obama no suspendera el embargo y cito:

«Barack Obama ha trasladado al disidente cubano Guillermo Fariñas que su Gobierno no levantará el embargo que Estados Unidos impuso a la isla comunista en 1962 porque «sería darle oxígeno» a la dictadura de los hermanos Castro. El histórico encuentro el pasado viernes del jefe de la Casa Blanca con Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Fariñas, portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), ha sido considerado como un reconocimiento y «espaldarazo» para disidencia interna.

Durante más de 20 minutos, en la residencia del líder cubanoamericano Jorge Mas Santos, Soler le relató la creciente represión contra la oposición pacífica y con Fariñas abordaron cuestiones más políticas. Tanto el periodista independiente como las Damas de Blanco han sido galardonados con el premio Sajarov del Parlamento Europeo. Mas Santos apoyó las candidaturas de Obama a la Casa Blanca en 2008 y 2012.

El presidente se mostró con los dos disidentes «cordial, natural y, a diferencia de Fidel y Raúl Castro, nada estirado pese al poder que detenta», según relató Soler a ABC poco después de su regreso a La Habana.»

http://www.abc.es/internacional/20131112/abci-obama-aseguro-farinas-levantara-201311111902.html

Chachareo 13 noviembre 2013 - 12:41 PM

Raudelis;
Aun tu crees que Obama pueda levantar,mantener o lo que el quiera?no mi amigo Raudelis,hoy Obama es una mosca viviendo en la Casa Blanca,el Obamacare ha sido un desastre y menos dinero para los trabajadores,mi esposa recibio un IM del superintendente del distrito escolar donde dice que los seguros medicos aumentaron un 22% y no tienen dinero para costearlo a los trabajadores,que a partir del 31 de Diciembre adios Lolita de mi vida y que lo siente pero que preparen sus bolsillos.A ver de lo que dijo Obama que ha cumplido??cerro Guantanamo?? hay reforma migratoria?? hay salud universal para todos??(claro que pagandola).En fin Rau ese es una mosquita en la Casa Blanca

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 1:29 PM

Chachareo:

Tú que más o menos atiendes lo que explico, debes recordar que dije que ningún presidente, por frases lindas que digan, gobiernan en los EE.UU. ellos a lo sumo expresan lo que les indican los «Halcones» del sector Uno de la Economía, (producción de medios de producción que incluye y sostiene la Producción de Medios de Guerra), y cuando resbalan creyéndose que en verdad gobiernan, se los fuman, atentado y que cubra el vice-presidente, que siempre son INCONDICIONALES A ELLOS, el verdadero poder. Tú conoces la relación de quitados del medio.

Chachareo 13 noviembre 2013 - 3:35 PM

Ellos lo saben,pero se lo recuerdo

tatublog 13 noviembre 2013 - 3:43 PM

Chacha por eso me da gracia ver como algunos nos «retan» a escribir sobre las palabras de Obama como si se tratara de que el tipo es buenisimo y nosotros malisimos…en fin, nada nuevo.

cubano47 13 noviembre 2013 - 6:02 PM

chacha y Obama te dijo directamente por que no cierran Guantanamo digo la prision? por ahi se Dice, que ningun pais de origen de esos angelitos los quieren de regreso.

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 11:58 AM

BEACHES, PALMS & RUM WITH COCA-COLA. THE GREAT COMBINATION. WE OFFER PACKAGES FOR AN EXCELLENT PRICE, INCLUDING A LINDA SENORITA. COME & INVEST WITH US. TIME IS RUNNING & THEN IT MAY BE TOO LATE.

Francisco A. Dominguez 13 noviembre 2013 - 12:04 PM

WELL TRAINED & SUBMISSIVE WORKFORCE. UNION, PRO-OWNER. STABLE GOVERNMENT WITH MORE THAN 54 YEARS ON THE JOB. ENTREPRENEURS OF ALL COUNTRIES, UNITE, AND COME BACK TO CUBA.

Tony 13 noviembre 2013 - 1:56 PM

@ Francisco A. Dominguez….Ahora entiendo porque chachareo y alex van de regreso a Cuba!!! Saludos 😉

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 12:07 PM

Francisco:
You are worthy of shame, is well believe they can find support in the Cuban workers, the vast majority in Cuba?
Palo for loading packages!

Tony 13 noviembre 2013 - 1:58 PM

Alex…cambia el traductor que no funciona, no se entiende, estas muy ocambo para aprender otro idioma! Saludos 😉

gabrieltojo 13 noviembre 2013 - 12:19 PM

Con trampas no se ganan argumentos. Es obvio que la foto está trucada. A Fariñas la luz le llega desde arriba a la derecha, casi en vertical tal como se ve en la sombra que proyecta su solapa derecha. Ese mismo análisis con la sombra de una de las solapas de Posada indica que la luz también biene de la derecha, pero el ángulo es menor.

Pero donde la chapuza es más evidente es en Huber Matos. Si miramos la distancia desde el hombro a la mano que rodea a Fariñas, llegaríamos a la conclusión de que la mano colgando le llegaría hasta las rodillas. Esas no son proporciones posibles. El brazo derecho de Matos está desaparecido, y el cuadro del fondo tiene una cinta amarilla que desaparece bruscamente donde pegaron la figura de Matos.

josepcalvet 13 noviembre 2013 - 2:31 PM

@¿gabriel? Me suena.
Brillante análisis, Vamos a busca de dónde sale la foto…
Paso 1 La misma foto con más personas.
http://miradasencontradas.files.wordpress.com/2013/09/buulflgcaaa4io2.jpg?w=660
Paso 2. La misma foto en la prensa pro americana. (seguirá)

josepcalvet 13 noviembre 2013 - 2:36 PM

@A los lectores de LJC
Pinchen en el enlace anterior y vean que pésimo trabajo de foto trucada 😆 Donde es evidente es en la cara del asesino de Posada Carriles, donde se le ve «entero» y está hecho polvo y su cara «rota» evidentemente es una careta de Jalobin… Su mejilla izquierda presenta dos planos: en primer plano la careta y en segundo plano la cara de asesino real.

carlos pereda 13 noviembre 2013 - 1:58 PM

En Cuba re realizan carnavales en los días previos al 26 de julio?

Alexis Mario Cánovas Fabelo 13 noviembre 2013 - 6:22 PM

carlos pereda:

Depende la provincia. Yo nací en Camagüey y se hace para el San Juan.

Francisco A. Domínguez 13 noviembre 2013 - 3:10 PM

LIMITED OFFER!!!! LIMITED OFFER!!!! TWO CONTAINERS FOR THE PRICE OF ONE. NOT SATISFIED? NO PROBLEM!!! 100% REFUND GUARANTEED!!!! YANKEES, COME HOME!!!!

alexiscanovas 13 noviembre 2013 - 4:15 PM

Francisco:

What happened, what with you?

Los comentarios están cerrados.