El pasado sábado la radio matancera transmitió en vivo la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas. Mientras se transmitía, algunos periodistas daban sus opiniones y el pueblo podía expresar su opinión a través de dos números telefónicos que estaban disponibles para ello. Me cuentan que, en varias ocasiones, desde la presidencia de la Asamblea leían un papelito y se referían a temas abordados por la población vía teléfono.
¿Cuántas personas escucharon el programa? No sé, yo lo encontré de casualidad porque faltó divulgación y esa es una de las deficiencias. También se pueden hacer público con antelación los temas a tratar y si lo transmite la radio pues no sería mala idea que lo haga también la televisión provincial. Si se hace en una sala cerrada, algún delegado puede “matizar” algún dato, pero si está consciente de que en su municipio lo están escuchando y con la posibilidad de llamar, entonces sería diferente.
Más transparencia y más participación. Dirección colectiva como dice un amigo, citando a Lenin. Esa es la fórmula para resolver nuestros problemas. Bien por la dirección del gobierno en Matanzas.
130 comentarios
Bien por Ljc, bien por Osmany y bien por lo que defienden la mayoría del pueblo.
Bravo. 😀
Ahora hace falta que se permitan delegados de otros partidos, gente que discrepe de la línea oficial, que plantee vías diferentes, gente que proponga otras formas de hacer para romper la rutina de tantos años de inercia.
Hasta ahora las asambleas del poder popular han sido unánimes en todo con los resultados que todos conocemos.
A los gobiernos y a los gobernantes hay que meterles presión para que no se acomoden y para que se sientan observados, de lo contrario hacen lo que les viene en ganas.
Un gobierno sin oposición legal en todas las estructuras es como una comida sin sal.
Saludos.
Vice, olvida eso. Aqui hay que hacer una pila de cosas pero eso que propones no resolveria el problema. Mira lo que sucede en America Latina, en Argentina por ejemplo, Macri engañó al pueblo con promesas que no iba a cumplir y ahora aumenta el desempleo la pobreza, encarcela lideres sociales, saca a RT y Telesur, ataca la libertad de prensa… lo mismo con los mentirosos de Brasil o la oposición de Venezuela o Ecuador.
Basta con ver a los viajeros para saber que nada bueno pueden traer. No vamos a caer en eso, que nos critiquen pero seguiremos con un partido en el que por cierto caben todas las personas de bien.
Tatú, igual que hay ejemplos de malas democracias hay muchas que funcionan muy bien y son ejemplos de sociedades funcionales.
De lo que no hay ningún ejemplo es de un país comunista que haya funcionado bien. Y Cuba es un ejemplo de ello.
Un solo partido legal es una aberración y finalmente un estorbo para el desarrollo material y espiritual de una nación.
Nada justifica que solo una ideología sea permitida para todo un país como no sea el deseo nada disimulado de los miembros de ese partido de tener el control absoluto y gobernar de por vida.
Las sociedades son en colores, no monocromáticas.
Tatu, los comunistas cubanos tendrán que aprender que el país no es de ellos. En verdad lo han hecho muy mal y para nada merecen ser llamados “vanguardia” o “fuerza superior y rectora” de la sociedad.
De hecho, los comunistas son minoría en Cuba.
Muchos cubanos piensan diferente y también merecen un espacio político.
Vice dices que no hay un ejemplo de un solo país comunista que haya funcioando bien, bueno te pregunto ¿Qué es funcionar bien?
Si funcionar bien es que unos pocos tengan mucho y la mayoría nada entonces no quiero eso. ¿Funciona bien México donde el crimen organizado se adueña del país? lo mismo para Honduras o Guatemala.
¿Funciona bien Brasil donde gobierna un presidente que no recibió el voto del pueblo y no cuenta con respaldo por llegar al poder por un golpe?
¿Funciona bien Estados Unidos donde los políticos venden sus votos a partir de objetivos personales sin tener en cuenta lo que quieren aquellos que los votaron?
Mira, lo primero es que dejen a los gobiernos comunistas gobernar. Me dices que ni uno solo ha funcionado pero es que ni uno solo a podido hacer lo que ha querido, siempre ha estado acosado, Cuba es un ejemplo.
Te repito, politiquería, gente mentirosa que cuentan con el amplio apoyo de la prensa corporativa para engañar al pueblo, no quiero.
Tatu, que tú no quieras que existan otros partidos es tu derecho, no algo obligado. Muchos en Cuba no piensan como tú y también tienen derecho a disentir de tu idea.
Si México, Guatemala, y otros países donde hay pluripartidismo no funcionan bien NO es porque hay muchos partidos, es por los niveles de corrupción y porque les falta democracia, que no significa solamente el que hayan muchos partidos.
En Cuba solo hay UNO y es un buen ejemplo de país disfuncional.
Lo que tú no puedes es querer resolver los problemas de Cuba con el mismo partido que ha destrozado la economía del país, el que ha coartado las libertades de la gente, el que ha provocado la emigración de 3 millones de cubanos hacia casi cualquier país de este mundo, el que destruyó nuestra industria azucarera, el que ha convertido nuestras ciudades en ruinas.
Los comunistas cubanos ya están gastados y sin ideas como para componer a estas alturas todo el destrozo que han provocado. Hace falta nuevas ideas, otra forma de hacer, gente que piense diferente.
No te preocupes, en las democracias también hay lugar para los comunistas. A diferencia de ustedes los demócratas no le cerrarán las puertas a los que piensan que un solo partido es la solución.
Solo que en democracia ustedes tendrán que hacerlo bien si quieren tener alguna credibilidad. 😉
@Tatu
Creo que basarte en ese ejemplo para decir que la democracia pluripartidista no es una solucion es como decir que la quimioterapia es mala porque hace caer el pelo, por favor tatu, que hay problemas mas urgentes si, pero mediano plazo es necesario, pues la oposicion legal es el termometro de los gobiernos y el derecho de aquel no representado por el gobierno de turno
Jose Eduardo me hablas de “oposicion legal” y yo te pregunto ¿Crees que los “disidentes” sean capaces de hacer una oposición LEAL en Cuba?
yo no lo creo. Los que reciben dinerito de la FNCA por ejemplo no le pueden aportar nada bueno a este pueblo.
Mi opinión siempre ha estado y estará en contra del multipartidismo porque me ha demostrado que no resuelve nada. Antes de responder lo de la oposición LEAL mira lo que hace la derecha mentirosa en América Latina, al final son la misma gente.
Tatu el multipartidismo resuelve UNA PARTE de los problemas, al igual que el monopartidismo.
El asunto es que cuando hay UNO SOLO las opiniones, variantes, propuestas, proyectos, cambios y modificaciones son MENOS que cuando son VARIOS
Tatu: aunque no coincido las conclusiones de jose-eduardo sí creo que este tiene un punto. Así que nada Vice y jose-eduardo sigan abogando por las causas en las cuales creen (aunque justifiquen bien porque los que lo han intentado antes no han recibido el apoyo popular necesario para salir electos). La democracia que tenemos en Cuba dentro de la revolución permite que hasta personas como ustedes salgan electas. Creo que el día en que Cuba deje te tener un partido único será el primer día de una Cuba más vulnerable ante la inferencia gringa pero como seguiremos viviendo en una democracia ese día aceptare que soy parte de una minoría y no me podre a estar diciendo que vivo dentro de una dictadura por el siempre hecho de formar parte de una minoría.
Saludos
Creo que me malinterpretaron demasiado cuando me referia al multipartidismo; sí creo en el multipartidismo pero al mismo tiempo exprese en mi comentario que no lo consideraba una prioridad a corto plazo, como lo son otros aspectos de indole economico o social que, a la larga se ven influenciados por el hecho de que las decisiones en nuestro pais las toman decisores con cierto conformismo y anquilosamiento, quizas no se, ¿confianza en si mismos al no tener un rival respirandoles en el cuello, implacable tras cualquier fallo?, en resumen nunca quise ser absoluto, el multipartidismo ahora mismo quizas no solucione los problemas de mi cuba, pero estoy casi convencido de que dentro de unos años debe ser un proyecto prioritario para construir una sociedad mas representativa, mas justa.
Ademas @Tatu, porqué pones esos ejemplos de democracias (y ojo que Macri gano limpio, aunque sea a base de populismo barato y lo de Brasil fue todo segun la constitucion y con buena cobertura mediatica); y no mencionas a Ecuador, Correa y la Revolucion ciudadana o al Uruguay de Mujica, que legalizo la marihuana, el aborto, entre otras decisiones polemicas que iban incluso en contra de sus concepciones personales pero que fueron tomadas porque las anteriores no funcionaban.
Lo ultimo, porque tomas por oposicion los que le pagan la FNCA,USAID o etc, yo no conozco a ningun opositor de esos que mencionas (y que reunes a todos en un saco, sin distinciones) en persona para preguntarle en que cree, como vive, y si puede trabajar.
Para hacer politica hace falta dinero, y para que te conozcan hay que hacer campaña -en el mejor sentido posible-, y para esto hace falta $$$, y aqui por desgracia si eres disidente se te cierran muchas puertas y creo que incluso tu puedes haber experimentado lago similar por LJC.
A los que le pagan la CIA y compañia que le sigan pagando, yo no les temo, y la gente deberia saber quienes son, pero creo que es injusto que a toda la oposicion se le eche en el mismo saco que esos mercenarios, algunos quizas tienen ideas no tan descabelladas.
Falacia argumental conocida como Argumento ad consequentiam. Ya gastada por cierto…
Tatu yo estoy en contra del bloqueo(mejor de los bloqueos)en contra de cualquier injerencia en las decisiones que debemos tomar TODOS los cubanos quiero a nuestra Patria siempre libre y soberana,pero no creo que un solo Partido sea la solución porque muchas personas piensan como tu pero otras como yo y tu tienes tu espacio,tus reuniones,etc,todo legal y porque los cubanos que queremos el bien para la Patria(al igual que tu)pero lo vemos desde otro punto de vista no tenemos tus mismas oportunidades?
Tan sencillo como eso.
tatu tu si pudiste seguir o escuchar el debate puedes mecionar cuales fueron los temas o problemas que el pueblo abordo en su participacion. Saludos y no te pierdas tanto de las redes sociales 😉
Gira se abordaron varios temas, yo traté de escuchar lo más posible la parte que abordaba la atención al maestro pero te soy sincero, a esa hora la jefa estaba lavando y tenía que moverme para ayudarla porque sino ni la Asamblea me iba a salvar el pellejo 🙂
Mira, la idea es buena y es como debe ser. Debate público y que la gente pueda escuchar y participar.
🙂 🙂
Dice Tatu “Debate público y que la gente pueda escuchar y participar.”
🙂 🙂
Creo que la gente ya ha dicho y desde hace mucho donde estan los problemas.
El asunto es SOLUCIONES . Mencioname alguna de esas soluciones que se lograron en esa asamblea. Porque de nada vale que se reunan , opinen, debatan, etc sobre como ponerle el cascabel al gato 🙂 🙂
Gira olvidé decirte que desde el día 15 se me agotó la cuenta por eso no he podido conectarme, ahora aprovecho un rato con la ayuda de un amigo.
¿Se anunciaron soluciones concretas o solo se trato de informar los problemas?
¿Podrian mencionar al menos UNA SOLUCION a UN problema concreto?
Raudelis ya dije antes que no pude escuchar todo porque estaba el labores hogareñas con mi jefa pero por ejemplo el tema de la atención a los maestros se debatió bastante.
Lo que quieres escuchar o creer es que fue por gusto la Asamblea, bueno imagina entonces lo que sucede en aquellos lugares donde un congresista trata de chantajear a los demas para que tengan su voto…
Hola Tatu, gusto en saludarte
Mencionas la atencion a los maestros ¿Dime UNA sola atencion que se haya aprobado a favor de los maestros y que se hara efectiva en la practica YA?
¿O solo se limitaron a mencionar la FALTA de atencion a los maestros?
Porque en campaña electoral se hacen muchas promesas y es verdad que no todas se cumple. Pero se pueden mencionar las que SI se han cumplido.
Asi que mencioname un solo pedido de atencion a los maestros que se RESUELVA YA como resultado de la asamblea.
Espero por ti
Saludos
Raudelis ayúdame con un dato ¿Qué % de la poblaciòn de RD vive fuera del país?
Tatu tambien te podria interesar este dato
“Gobierno dominicano otorgó en 2016 más de 17 mil residencias y permisos a ciudadanos extranjeros
Santo Domingo.- El gobierno dominicano otorgó 17,075 residencias y permisos a ciudadanos extranjeros para establecerse en el país durante el año 2016, según un informe de la Dirección General de Migración, dependencia del Ministerio de Interior y Policía.
Dentro de los permisos y residencias, el informe destaca 2,190 otorgado a estudiantes extranjeros, 290 residencias por inversión y 1,844 residencia permanente y 7,441 residencia temporal.”
Tatu compadre, con el mayor respeto, pero tu no te acabas de dar cuenta que esos análisis maniqueos de los binomios unipartidismo/bueno-pluripartidismo/malo no llegan a ninguna parte? No ves que si existe algo que le pone límites a la gestión ciudadana en Cuba es precisamente ese mismo partido único? Los abusos de ETECSA, la falta de trasparencia y agilidad en la prensa, la negativa de que los atletas (de todos los deportes, no solo la pelota) insertados por su cuenta en el exterior representen a Cuba, el hermetismo de las Asambleas del poder popular, la ley de cine que no camina, el matrimonio gay, en fin, cosas que al parecer para ti no son tan puntuales, pero para un monton de gente en Cuba sí, compa tú no entiendes que la culpa que eso no camine es precisamente del partido unico, que no hay una voz (organizada, no en los blogs) que se oponga legalmente
Amador estoy de acuerdo contigo. Conmigo esos análisis de unipartidismo/bueno-pluripartidismo/malo no llegan a ninguna parte porque no creo en eso. Si te fijas no soy yo quien saca el tema.
Amador usted empieza diciendo que los “binomios unipartidismo/bueno-pluripartidismo/malo no llegan a ninguna parte” y termina echándole la culpa que muchos de los problemas nacionales son producto de que tenemos un partido único.. Así que nada no queda más remedio que seguir con lo que bien critica de hablar algo que no va a ninguna parte; El resto de los países pobres sufren también de la acción de los monopolios y la libertad de prensa, le tengo que poner la lista de periodistas asesinados en lo que va de este año?. Pensar que estos problemas es producto de tener un partido único es insostenible.
Saludos
Michel lo que quise decir es que esas decisiones se ven limitadas precisamente por la agenda del PPC, que no es la vanguardia cubana ni la cabeza de un guanajo. Si esa gestión se pudiera fiscalizar y enfrentar (pacifica y legalmente) la sociedad y el país avanzaran. Hace muchos años que PCC dejó de representar a la mayoría de los cubanos, mucho menos en salvaguardar los derechos de las minorias
Vice como sabes no tengo internet por estos días, ahora mismo estoy prestao por eso te pido que me muestres los datos de esos 3 millones de cubanos que han salido para “cualquier país” luego hablamos de los otros temas que mencionas.
Tatu; ni contando todos los hijos de los emigrados que nacieron fuera de Cuba como cubanos creo que llega a 3 millones jaja (na es una broma si contamos a todas estas personas sí creo que llegan a 3 millones), tu sabes que lo de ellos es repetir chiches de guerra fría. Otra cosa interesante seria que nos explicara qué quiere decir con esto de que el partido único a “ha destrozado la economía del país” Se referirá a la industria monocultivo y al país dependiente de los HP gringos y a que los esbirros no dejaron un peso en los bancos cuando huyeron de Cuba?.
Michel el Vice es un tipo serio, honesto e incapaz de traer un dato como ese sin poder validarlo.
Estoy esperando su respuesta y la de Raudelis sobre el por ciento de la poblaciòn dominicana que se considera emigrada.
Ya veremos.
Te entiendo, pero por si acaso ten un banquito cerca mientras esperas estos datos objetivos que te proveerá jajaj.
Saludos
Ya te respondi mas arriba
Sobre la emigracion cubana no olvides que solo en USA viven casi dos millones y cito de la web
“Según el Censo de los Estados Unidos de 2011 había 1 891 014 cubanos, y en 2013, 2 013 155, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.”
Sumale todos los que se han muerto en casi 60 años de emigracion, asi como los que estamos fuera de uSA.
Te aseguro que suman mas de tres millones los cubanos que hemos salido de cuba en estos casi 60 años
Tatu ya tu ves, Raudelis nos aporta nuevos datos, ahora ya podemos concluir que la mitad de esos 2 millones aproximadamente que nacieron allá en EE.UU emigran del útero de sus madres para EE.UU por problemas ideológicos genéticos que heredaron de los cromosomas de sus padres.
Saludos
https://cubaout.wordpress.com/2009/07/15/emigracion-2009/
Vice de verdad? tu fuente de información objetiva es un blog personal? a ver te ayudo a descontar; según el Buró del Censo Estados Unidos los especialistas norteamericanos 2 millones (aproximadamente) de los cubanos que se censan haya nacieron en EE.UU y mire que interesante Puerto Rico, que según mucho es un país libre (como es lógico porque se asoció a EE.UU) arroja que halla en EE.UU nacieron más de 5 millones (puertorriqueños que no nacieron boricuas) es decir que los puerto risueños están emigrando mucho más que los cubanos para EE.UU.
http://www.pewhispanic.org/2016/04/19/statistical-portrait-of-hispanics-in-the-united-states/ph_2016_stat-portrait-hispanic-current-05/
Saludos
No hay un allá que me haya salido bien :-), discúlpenme por eso.
Vice; para seguir intentando ser coherente, ahora (que sigo leyendo los datos de esta entidad de EE.UU) no me queda claro (tal vez por mi nivel para interpretar el ingles) que % de esos 2 millones de cubanos nacieron allá en EE.UU. Si tiene otras fuentes (que no sean blogs) que nos ayude a esclarecer esto se lo agradecería.
Saludos
dice michel “Vice de verdad? tu fuente de información objetiva es un blog personal?”
🙂 🙂
¿O sea que para ti LJC NO ES FUENTE OBJETIVA tampoco?
🙂 🙂
Sé coherente porque le creo mas a LJC que al granma internacional 🙂 🙂
Michel, por qué la ONE cubana no da los datos?
Solo emigración y extranjería tiene las cifras, excepto los que se hayan ido de manera ilegal.
El resto de datos aportados siempre será inexacto.
Pero bueno, la vitrina socialista hay que mantenerla limpia. 😉
Pero además, qué importancia tendría que fuesen 3 millones, o dos, o uno?
Acaso el montón de cubanos que se han largado de bajo es sistema no hablan más que mil datos y palabras?
Tú quieres hacer un rubí del fondo de una botella, Michel.
El fracaso comunista en Cuba ya no hay manera de maquillarlo.
Para no hablar del otro montón de cubanos que se quieren largar y no han podido.
Michel, ya es hora de otra Cuba. Los comandantes han tenido casi 60 años de poder absoluto y han destruido el país.
Hora de que se hagan a un lado y den paso a una Cuba más plural y participativa.
Lo hicieron mal, MUY mal.
Candela vice saltaste del conteo de la emigración al razonamiento de extrema derecha (onda to lo que tenemos es malo y culpa del comunismo), así que nada surte con la divulgación de sus ideas para una Cuba desarrollada sin depender de la inferencia gringa acá, digo en el caso de que al menos mantenga eso de nuestra independencia.
Saludos
Vice; que el gobierno no aporta datos de la emigración? y esto que es;
Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en declaraciones a la prensa en esta capital, que a partir de 2013 es más frecuente y normal que los cubanos viajen al extranjero de manera temporal y regresen dentro de los 24 meses establecidos por la legislación nacional.
http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/59658-cuba-cifra-de-viajeros-afirma-aceptacion-de-politica-migratoria
Saludos
Michel, gracias por el link, pero por ningún lado Vi la cantidad de emigrados que tiene Cuba.
Sigue buscando. 😁
A ver Vice; dice el primer párrafo del artículo (en negrita y bien grande);
“Más de 671 mil cubanos viajaron al extranjero por motivos personales desde que entrara en vigor hace hoy cuatro años, la actualización de la legislación migratoria de la Isla, y de esa cifra solo el 9,6 por ciento se declararon migrantes.”
Le ayudo con la matemática de bodega y to’;
671 mil/100*9.6= 64 mil
Conclusión: en este periodo de 4 años migraron 64 mil cubanos de manera legal
Saludos
La matemática es de bodega al igual que la interpretación de los datos. Decir que solo emigran los que se declaran “oficialmente” como tal es virar la cara para el otro lado para no ver la realidad.
Dele una miradita a este articulo, y eso solo que se tiene en cuenta un solo país.
Surge in Cuban immigration to U.S. continued through 2016
Vice de verdad? tu fuente de información objetiva es un blog personal? a ver te ayudo a descontar; según el Buró del Censo Estados Unidos los especialistas norteamericanos 2 millones (aproximadamente) de los cubanos que se censan haya nacieron en EE.UU y mire que interesante Puerto Rico, que según mucho es un país libre (como es lógico porque se asoció a EE.UU) arroja que halla en EE.UU nacieron más de 5 millones (puertorriqueños que no nacieron boricuas) es decir que los puerto risueños están emigrando mucho más que los cubanos para EE.UU.
Saludos
Michel ¿El que nacio en uSA NO ES CUBANO? Porque eso es lo que ha OBLIGADO a hacer el gobierno de la isla.
¿Por que quieres contradecir lo que sabes es la decision del gobierno de la isla? ¿No los obliga a viajar con pasaporte cubano? ¿Si o no?
Raudelis; recuerda que como siempre ustedes intentan decir que los cubanos huyen de Cuba comunista y para esto es que le estábamos pidiendo datos. Entiendo tu intento de desviar el tema pero no crea que será fan fácil.
PD: que me dice de estos números que aporte en los que habla que hay más puertorriqueños emigrando que cubanos y eso que EE.UU la tiene como hijo adoptivo y a nosotros en cambio nos bloquea. Curioso verdad?
Saludos
Pero Michel, solo hay que pensar un poquito para entender la emigración de los boricuas.
Le ayudo.
El que nace en Pto Rico, cuando quiera saca un pasaje y va a vivir en cualquier estado de los EEUU, mayormente se han establecidos en Nueva York y Orlando.
El que nace en Cuba, o espera que un familiar allegado lo reclame, o se monta en una balsa (donde hasta hace muy pocos meses podía llegar, que lo deportaran por no tocar tierra o que fatalmente quedara en el camino), o se iba por un tercer país.
Haga un esfuerzo mental y piense que los cubanos pudieran sacar un pasaje e irse a vivir a EEUU.
¿pudieras imaginar cuántos millones vivirian hoy allí?
Piensa. Esfuérzate.
Orlando; hablando de pensar le animo a pensar y responderme lo siguiente (si le parece claro), si los que nacen en países pobres tuvieran todas sus necesidades cubiertas tenderían a residir en sus países o migrarían para EE.UU.
Saludos
Ir de Puerto Rico a un estado de USA no es emigración, porque Puerto Rico es Parte de los USA. Los puertoriqueños tienen pasaporte de USA. Es como irse Santiago para La Habana. En los USA, la gente se muda constantemente de ciudad y estado, en busca de trabajo, cambio de cilma, etc. No es como en Cuba, donde mucha gente nace y muere en el mismo barrio.
amel24253; Lamento que conozcas tan poco de la cultura y la historia puertorriqueña. Igual si la transculturación en ese hermano país continua ganando terreno su análisis simplista en un futuro no lejano tendrá sentido.
Saludos
Tienes razón, Amel, pero no deja de ser una emigración, como mismo en Cuba se emigra de Oriente a La Habana.
Pero, para responderle a Michel lo que quiere saber, mi opinion, es que se emigra por diversas razones: por clima, por estar cerca de la familia, por economía, por política, por seguridad para la familia, etc.
Es difícil ver a un escandinavo emigrando pues tienen sus necesidades muy bien cubiertas, con alto nivel de vida y acostumbrados al clima.
Es muy frecuente que los latinos quieran emigrar a los EEUU, principalmente por problemas politicos, económicos y de seguridad.
En el caso interno de Cuba, con el mismo Sistema y casi el mismo nivel de vida en todo el país pues los cubanos de las provincias orientales tratan de emigrar a la capital pues supone que haya más “búsqueda”. Lo mismo pasa con los boricuas, que piensan que vivirán mejor en NY y de ahí que sin ninguna traba o impedimento han emigrado millones.
Pues vaya, me animé a pensar y te respondí Michel.
En resumen, el que tenga cubierta sus necesidades, no lo persigan o molesten políticamente, esté segura la familia, no le incomode el clima donde vive, etc, etc ¿para qué va a emigrar?
¿por qué hay tantos mexicanos muy bien económicamente (empresarios, artistas, etc) emigrando hacia EEUU? por la inseguridad en el país.
¿por qué tantos pobres tratando de emigrar hacia EEUU? para tratar de cambiar su situación económica.
Y cuando desees te digo por qué tantos cubanos, como yo, nos fuimos de Cuba.
Saludos
Muy buena noticia!!!
Ni el unipartidismo ni el pluripartidismo son garantía de democracia, la influencia real que tenga el pueblo en los mecanismos de decisión es lo importante. No creo que varios partidos solucionen los problemas de representatividad que tenemos, en todo caso mejor no esforzamos en crear un espíritu democrático en el partido que tenemos, de igualdad de condiciones para todos los revolucionarios… y el día que desde fuera no se intente sabotear el orden político existente en Cuba, yo seré el primero en exigir un espacio político para los que no apoyan la Revolución, aunque en la historia de Cuba esas fuerzas no han tenido nunca ese gesto.
H
100% contigo.
Saludos
Harold:
TIENES MUCHA RAZÓN: “Ni el unipartidismo ni el pluripartidismo son garantía de democracia, la influencia real que tenga el pueblo en los mecanismos de decisión es lo importante.”
La garantía de la DEMOCRACIA, del pueblo gobernando, es que LA PROPIEDAD SEA REALMENTE DE LOS TRABAJADORES.
” No creo que varios partidos solucionen los problemas de representatividad que tenemos”
Es decir, los quieran un partido Verde van a ser mejor representados con la solo existencia del PCC? Es esa la lógica?
No cavalerarl lo que quiere decir debemos enfocarnos en actualizas políticas revolucionarias y no en quebrantar principios que son los que evitan que vamos en un país con mayor conflicto de intereses o ser más vulnerables a la HP injerencia gringa y su brazo derecho en Cuba, los mercenarios disfrazados con piel de disidentes.
Saludos
Que principios no se quieren quebrantar los de libertad de asociación?
cavalerarl; Sobre las libertades que menciona:
5. El procedimiento penal, para la protección de los derechos humanos protegidos en el Código Penal, entre ellos la vida y la integridad de la persona, el derecho de la inviolabilidad de domicilio, el secreto de la correspondencia, la libre emisión del pensamiento, los derechos de reunión, manifestación, asociación, queja y petición, la libertad de cultos, la igualdad, etc., siempre y cuando no concurran, en los actos supuestamente violatorios, las tipicidades fijadas por el Código Penal.
http://anterior.cubaminrex.cu/Derechos%20Humanos/Articulos/ConsejoDerechosHumanos/Libro_Blanco/Capitulo-IX.html
Saludos
Ud hablo de principios, yo pregunte sobre esos principios y ahora Ud habla de libertades?
un buen punto para ir afinando la transparencia, pero como dices, faltaría mas divulgación, mas planificación así le pides ese día a tu jefa y le dedicas toda la atención al evento, si se avisa los puntos a tratar y si es seguimiento de algo anterior permite hacer preguntas mas especificas para pasar de problemas a soluciones, hasta se puede acercar uno a su delegado para que plantee asuntos de interés de sus electores…
Se debería hacer en todas las provincias, y en lugar donde se pueda asistir como oyente, incluso deberían tener un punto para ceder la palabra esos oyentes… todo eso se puede organizar, no se si resolverá a corto plazo muchos problemas pero forma parte del hacer bien las cosas… no en Cuba, ni en Matanzas en cualquier lugar
Queridos jóvenes:
En eltrabaajo sobre LA VANGUARDIA le expliqué a extrannado y por carambola a Michel:
Afirmaste que “Cada una de esas organizaciones que Ud menciona responden al PCC…” sin darte cuenta que expresas lo contrario a lo que es la realidad: NUESTRO PARTIDO sugió de la integración de los VANGUARDIAS de cada capa y clase social que llevó sobre sus hombros la lucha contra la tiranía batistiana; la toma del poder el 1ª de enero de 1959; lo defendimos en la Lucha Contra Bandidos y Playa Girón, y en las luchas internacionalistas, que en ese proceso DEMOSTRARON ser defensores de los intereses de la capa y clase social que representan… En los ACUERDOS del Partido, sus Estatutos, sus Tesis, sus Resoluciones es fruto de los argumetos de esas VANGUARDIAS exponiendo y defendiendo las necesidades e intereses de sus representados en sus filas… Por ello es que en lla primera página del carné del militante aparece la aclaración la aclaración que nos hizo Fidel “EL PRESTIGIO DEL PARTIDO NO LO DA EL PESTIGIO DEL PARTIDO POR SÍ MISMO, EL PRRESTIGIO DEL PARTIDO LO DA EL CRITERIO QUE TIENEN LOS CIUDADANOS DE CADA CUADRO Y MILITANTE DEL PARTIDO.”
¡¡¡EJEMPLARIDAD, SER VANGUARDIAS!!! Resolviéndole sus problemas y necesidades de sus familiares, vecinos, compañeros de estudios o trabajo, de todos los ciudadanos, de todo el país.
La vida económica es la que determina la política, por ello su estructura política y estatal… Por ello aclaré que lo fundamental es esclarecer en manos de quienes está EN REALIDAD LA PROPIEDAD.
Si la propiedad está en manos de los trabajadores, el Partido es de los trabajadores, y el Estado también.
Le expliqué a Harold que:
Nuestros argumentos son para esclarecer NUESTRAS POSICIONES TEÓRICAS Y POLÍTICAS, para revolucionarios, masa menos preparada, confundidos, reaccionarios y enemigos.
TENEMOS espacios, en la Asociación de Pedagogos, en el Sindicato, en el CDR, en la AHS, la UNEAC, etc. AUNQUE NO SE SEA MILITANTES, no todos los VANGUARDIAS lo somos.
Los que integran los aparatos de dirección DE TODOS los integrantes del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista TIENEN LA FUNCIÓN DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS DUEÑOS DE LA SOCIEDAD, ¡¡¡QUE SON LOS TRABAJADORES!!!
Canovas,
Su vision sobre esas organizaciones no concuerda con la realidad.
EL PCC , que casualmente tiene en sus filas a la mayoria de los presidentes de esas organizaciones, las usa como poleas para mantener la linea de direccion y pensamiento que sale de sus entrannas y no precisamente porque sus jefes sean de vanguardia.
Por muchos annos el presidente de la AHS fue Elpidio, con mucho de Partidista y muy poco de artista y se mantuvo en el cargo por muchos annos a pesar del sentimiento (aparentemente) generalizado que no reprensentaba a nadie dentro del gremio.
La actual presidenta de la UJC (famosa psicologa millonaria) y estridente representante de quien? Quien se siente representado por alguien asi?
¡¡¡PIENSEN!!!
la hija y el yerno y no pasa nada…ah pero si esto ocurre en unos de los países blanco de la prensa corporativa, se acaba el mundo. Por eso no les hago caso.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/30/ivanka-hija-mayor-de-donald-trump-es-nombrada-asistente-especial-del-presidente/
Tatu; eso les pasa por tener pluripartido jajaj. Na’ es broma, mi sentido común me impide hacer análisis tan simplistas.
Saludos
Que quieres que pase? La prensa corporativa no hablo del tema? Tu crees que no hay periodistas criticando el hecho?
cavalerarl; todo eso es show (con función de cortina de humo) para aparentar separación de poderes, en el Yuma todo el mundo sabe que los millonarios son los que cortan el bacalao. Todavía el pueblo americano aún se cree que a John F. Kennedyi lo mato un solitario o que las Torres Gemelas las tumbaron un grupo de musulmanes.
Saludos
Michel
Con todo respeto, no me vaya a salir con la tontería de que las torres las tumbaron los americanos.
Tengo la impresión que el MRI 3T tiene efectos secundarios.
LOL, welcome to the tin hat brigade!!!!
Michel:
Enfatizas en lo que los estudios teóricos DEMOSTRARON, que LOS DUEÑOS cortan el bacalao, son los que DETERMINAN cómo tienen que ser las cosas.
Por ello, HAY QUE DARLE LA PROPIEDAD DIRECTAMENTE A LOS DUEÑOS, QUE SON LLOS TRABAJADORES… ASÍ NO PUEDE EXISTIR INFUNCIONALES INFLANDO INFORMES, NI DESVIANDO RECURSOS, NI INCUMPLIENDO PLANES.
Orlando:
Sigues creyedo en los cuantos de adas.
Orlando:
Mira ete link:
https://www.kienyke.com/politica/edward-snowden-y-las-teorias-de-conspiracion-del-11-de-septiembre
Michel ……eso de las Torres que fueron los propios américanos ………….esta entre las teorias compirativas que se manejan …………..pero no hay datos probatorios reales para afirmarlo plenamente…………………lo cierto que le vino como anillo al dedo para justificar una mayor intervencion en el africa , una mayor penetracion del capital norteamericano y sus monopolios ,potenciar el complejo militarlar de EE UU y obligar a Rusia a hacer mas gastos economicos en el militarismo (economia rusa con graves deficit), desestabilisar los intereses vitales de rusia , desetabilisar los intereses iranies ,mantener la desetabilisacion del Libano y la guerrilla hezbolla,. golpear la causa palestina y potencializar la accion de sus aliados en la region (israel , Arabia Saudita y Turquia ) , etc….
Orlando:
Desapareció un link sobre lo delas Torres.
Alguna prueba de todo eso que ha dicho?
Manuel; que pruebas va a ver si no dejaban que nadie se acercara al lugar, lo limpiaron y reciclaron todo con una rapidez asombrosa y que me dice del avión que se evaporo cuando chocó contra el pentágono, increíblemente se evaporaron los 2 motores pero quedo casi intacto el pasaporte de uno de los terroristas, ta’ duro eso socio.
Saludos
Michel
Cuando uno afirma algo así como que a John F. Kennedy no lo mato un solitario o que las Torres Gemelas no las tumbaron un grupo de musulmanes tiene que contar con pruebas. Si no poseemos estas cosas solo podemos dar nuestro punto de vista y especular sobre algo (lo cual está bien) pero no podemos hablar por hablar, y pensar que los demás son tan tontos que sin pruebas van a creer lo que se les esta diciendo, eso para circulo infantil esta bueno, pero entre adultos con un poquito de nivel, no tanto.
cavalerarl si usted se cree cosas como que un piloto improvisado (incluso siendo profesional) puede volar un Boeing 757 a ras de suelo (manteniendo la velocidad mínima de un avión de ese peso sin perder la sustentación) por varios kilómetros y luego evaporase casi por completo después de impactar está en su derecho. Pero dar a entender que los que no pensamos como usted poseemos algún tipo de rasgo infantil es como sostenible.
Saludos
Para nada digo eso que Ud dice que yo digo. Simplemente que sin pruebas es feo decir todas esas cosas, Ud puede especular todo lo que quiera pero sera siempre eso, pura especulación. Fíjese que yo me baso en lo que Ud mismo pidió anteriormente sobre soltar conclusiones y argumentos que no se sostienen en hechos reales, Ud puede pensar que la tierra es plana o que era imposible esto o aquello, pero tiene que tener pruebas que demuestren que lo que Ud dice y cree. Si no argumentamos de esa manera simplemente estamos volviendo a la niñez y a jugar a quien mete la mentira mas grande. Ud es científico, y sabe de lo que hablo, por lo tanto lo invito a exponer sus evidencias y pruebas de que las cosas pasaron como dice Ud y con eso se acabaría la especulación.
Fijese que yo no digo que sea mentira simplemente quiero tener las pruebas como me imagino que las tiene Ud para poder formarme un juicio sobre esos hechos basado en la ciencia.
SLDS
Yo tenia algun respeto por MIchel, pero lueego de eso de que el 11/9 los provocaron los propios americanos, etc. ya no lo veo como alguien serio.
amel24253 creo que confundes en concepto de respeto con el de coherencia. Igual si no es así y en realidad intentara no respetarme pues le pido no sea un cobarde y que salga de detrás de un seudónimo para así definir donde nos vemos.
Saludos
Michel
Esa guapería se ve fea. Detrás de una computadora cualquiera se vuelve un león.
Amel lo que quiere decirte que no es serio de tu parte decir que lo del 9/11 fue un auto-golpe de los americanos, eso ni tu mismo te lo crees.
Se puede ser fanático pero ahí te pasas.
Como mismo los fanáticos anti-comunistas y anti-fidelistas tienen todo tipos de argumentos de que a Camilo lo desaparecieron, que fue un cuento lo de la avioneta que cayó al mar. Yo, que soy camagueyano, tengo un amigo coterraneo que me aseguraba que su cuñado, que era controlador de vuelo en el momento de la desaparición, le dijo que eso era un cuento, que nunca salió. Actualmente sigo sin creerlo.
Cuantos fanáticos no aseguran que la carta de despedida del Che a Fidel se leyó estando el Che en Cuba, como para que tuviera que salir y así Fidel no tener sombras en el gobierno.
Y cuántos no aseguran que a Ochoa le dijeron que se inculpara para lavar la imagen de Cuba y que nada le iban a hacer.
Como ves, hay demasiados fanáticos en todas partes a los cuales no se les debe seguir la rima para que te tomen por gente seria.
+1
Orlando Sobre las cosas que dices pues es su opinión y yo la respeto, yo mantengo la mía, en EE.UU hubo muchos más implicados en los atentados que un pequeño grupo de extremistas islámicos. Se les hieren los odios mis palabras demuestren que estoy equivocado y yo seré el primero en disculparme. SI no las tienen pues no pasa nada, ustedes respetan mi punto de opinión y yo el de ustedes.
PD Sobre la guapería detrás del escritorio; a mí no me gusta la ladradera hermano y antes de todo respeto para que me respeten, igual si tú quieres que salga detrás de la computadora me lo dices sin tanta intriga y nos vemos también. Repito si fue un mal uso de las palabras tan amigos como siempre, de hecho yo le respondí a amel24253 otro comentario, ya que repito que asumo que fue que se equivocó de palabra.
Saludos
MIchel,
Su actitud agresiva estilo mitin de repudio no incrementa mi respeto hacia usted. Yo solo di mi opinión: A una persona que cree ciegamente esas teorías conspirativas yo no la tomo en serio. Asi soy yo. Por otra parte, los que llevan algun tiempo opinando aqui en LJC saben que mi nombre es Armando Perez , que fui biólogo marino en Cuba y que vivo en New Haven, Connecticut hace años. Lo de opinar como amel es porque el email que uso aqui se asocia a ese nombre de usuario, y tiende a ser la primera opción que me da WordPress cuando cuelgo un comentario. Tiendo a escoger otra que dice amel20253/ Armando Perez, pero esa es como la segunda opción y da mas trabajo hacerlo.
Como vivo un poquito lejos y desde que fui de visita a Cuba en el 2005 quedé “puesto y convidado” para regresar (el mundo ees ancho y ajeno,y hay otras muchas partes que conocer). Veo un poco difícil eso de que nos veamos para “revolver” aparte de que yo soy muy pacífico y poco dado a la chusmeria y el machismo cubanos, a menos que usted quiera tomarse el trabajo de viajar hasta acá. Puede hacerlo sin problemas, y hasta le ofrezco mi casa para que no gaste en hotel. Eso sí, avise antes del llegar porque aqui muchos tenemos armas (“el pueblo armado” se dice, ¿no?) y podemos defender nuestra propiedad de intrusos, sober todo los que aprendimios “a tirar y a tirar bien” como pidió una vez el Comandante en las inacabables maniobars miltares a las que teníamos que asistir.
Saludos afectuosos y cuídese el higado.
Michel
En cuanto a tu opinión, ya lo dice la palabra, es una opinión y no un hecho, y no soy quien para hacerte cambiar, cada cual piensa lo que le de la gana, hay un documental que da a entender tu posición pero es basado en hechos que no le encuentran explicación, y es que la vida está llena de hechos inexplicables hasta el momento, desde las figuras de Nasca, etc, está el que seguirá pensando que a Camilo lo desaparecieron como tú seguirás pensando que fueron los americanos los del 9/11.
En cuanto a tu guaperia pues no tiene sentido yo seguirte la rima ni decirte 20 cosas de quien te dio la vida.
Si te hace feliz pues hazte la idea que eres un león y yo tremendo penco.
Si vives en Miami o vienes de visita pues te doy mi teléfono por aquí mismo, como se lo di a Tatu (y nos vimos, buen muchacho) y si tienes picazón pues te la quitas. ¿te cuadra así?
Orlando yo estoy tranquilo acá y respeto a todo el mundo, los que hablan de no respetar a los demás o de león detrás de escritorios fueron ustedes, yo solo me defiendo, como me defiendo cuando alguien me pisa en una guagua y sabiendo que lo hizo te mira con cara de ¡te pise y que!. Le tomó la palabra y cuando vaya a Miami le pediré una vía de contacto (digo si me dan, ya que ahora que la pedí me dijeron que no podía visitar EE.UU hasta que no demostrara que puedo residir en un tercer país), si nos respetemos como seguro estoy que usted respeto a Tatu pues lo más seguro es que también terminemos tomando cervezas.
Para nada creo que usted carece de coraje, de hecho los digo más, cuando un cubano decide y logra vivir en Miami u otro país que no sea el suyo dejando todo atrás es síntoma de lo contrario. Si hay algo que yo admiro es a las personas que luchan y logran sus metas con sus esfuerzos.
PD: No es por nada pero esto de estar en el dime que te diré y en la falta de respeto es cuando menos un típico ejemplo del artículo que publicó hoy la LJC. Si ustedes quieren seguir en el dime que te diré yo por desgracia tendré que responderles pero si la idea de ustedes no es esa creo que ya va siendo hora de despedirnos hasta otro post.
Saludos
Tatu ¿Que te asombras de que la hija de Trumph sea nombrada asistente del presidente si el propio FC designo a Raul y Chavez a Maduro?
🙂 🙂
Me gustaría seguir el debate, pero el sistema de comentarios de LJC está como el país. 😕
Por favor si alguien ve a mi socio Raudelis le pasa estos dos link:
http://acento.com.do/2015/opinion/8282332-la-poblacion-de-inmigrantes-dominicanos-en-los-estados-unidos-de-norteamerica/
http://leonelfernandez.com/articulos/los-dominicanos-en-ee-uu/
Imaginen si hubiesen tenido una ley de ajuste…ay mamá se quedaba vacío ese país.
Tatu te respondi alla arriba, tambien te puse la informacion de mas de 17 MIL extranjeros que se radicaron en dominicana y las cifras de los que nos hemos nacionalizado dominicanos.
Hasta los GRINGOS se hacen dominicanos 🙂 🙂
Tatu:
TIENES TODA LA RAZÓN.
Por favor si alguien puede sacar el comentario con referencia que le deje a Vice por allá arriba se los agradecería.
Saludos
Ya no importa si el comentario es largo o de solo una oración, se pierden como quiera y eso no solo mata los debates, sino que también desestimula a seguirlos.
Insisto, Tatu: eliminen todos los filtros para que esto vaya a la normalidad. A partir de ahí el que caiga en ofensas graves baneenlo de por vida. Así de sencillo, pero es muy pesado escribir un comentario y que luego se pierda, especialmente cuando ustedes apenas tienen internet como para estar sacando la enorme cantidad de comentarios que la gente les reclama saquen del spam o de sabe Dios que lugar.
En fin…
VICE REVISA PORQUE LOS COMENTARIOS “PERDIDOS” TIENEN QUE ESTAR EN ALGÚN LADO, ACABO DE REVISAR Y NO HAY NINGUNO EN SPAM O PENDIENTE.
jovencuba:
Yo saqué la conclusión de que son “aportes” de WordPress.
Falso positivos, Hoy se me fue otro a moderacion y sin malas palabras
Tatu, el problema no es de mi parte. Por acá todo está bien, igual que siempre.
Saludos.
PUES NO SÉ QUÉ PASA. EN LA LISTA TENEMOS SOLAMENTE MALAS PALABRAS Y ESA NO LAS PODEMOS QUITAR. HACE UN RATO UN COMENTARIO MÍO ESTABA PENDIENTE DE APROBACIÓN Y NO SÉ LAS RAZONES.
Tatu, WordPress no es perfecto. En TLP no existe filtro alguno ni moderación y con todo a veces un comentario se va a span.
Pero si tienes filtros de todo tipo, desde IPs, correos electrónicos, Nicks, frases, etc, pues es obvio que habrá más problemas con los comentarios.
Qué te cuesta probar por unos días y reajustar el negocio?
Ustedes los comunistas le tienen mucho miedo a los cambios. 😂
Saludos.
TE RECUERDO QUE LA LISTA LA LIMPIAMOS HACE APENAS UNOS DÍAS LO QUE SUCEDE QUE HA IDO CRECIENDO CON EL INESTIMABLE APORTE DE NUESTROS AFABLES COMENTARISTAS.
vice:
Precaver no es “temer”, depende cuales son los cambios.
“Michel el marzo 30, 2017 a las 3:07 pm
Raudelis; recuerda que como siempre ustedes intentan decir que los cubanos huyen de Cuba comunista y para esto es que le estábamos pidiendo datos. Entiendo tu intento de desviar el tema pero no crea que será fan fácil.
xxx
¿Y como fue que sali de cuba? !HUYENDO!
¿Y como se va un deportista? !HUYENDO!
¿Y como se va un medico de mision? !HUYENDO!
Sobre lo de desviar el tema no veo en que te basas porque yo estaba pidiendole a tatu que mencionara UNA SOLA SOLUCION lograda en esta asamblea y me saco el tema de dominicana . AUN ESPERO por tatu y su SOLUCION CONCRETA.
🙂 🙂
Y ademas le puse link sobre casi 1.3 millones de dominicanos fuera de la isla, pero de unos 17 mil extrajeros que han pedido residencia en dominicana y de casi MIL extranjeros que solo en 2016 pidieron la nacionalizacion dominicana y muchos de ellos son GRINGOS
Raudelis:
Destupe el tamiz por el que pasas tus sensaciones e informaciones, porque tu percepción está confundida.
Profesor es posible, no obstante sigo esperando porque tatu me mencione UNA SOLA SOLUCION lograda en esta asamblea.
Soy paciente…sigo esperando. Ayudelo usted y va y encuentra alguna solucion y no solo debates, explicaciones, justificaciones, arenga politica, etc
En fin mucho debate sobre la enfermedad pero sin ofrecer ninguna MEDICINA CONCRETA
Profesor mi tamiz se estremecio cuando vi a tantos cubanos nacionalizarse dominicanos y aun mas cuando vi a algunos gringos
Parece que el tamiz de ellos tambien esta confundido…OH…pero ¿Y el suyo no esta en chile? ¿Por que fue a limpiar su tamiz tan lejos? 🙂
Tatu, todavia espero por que me menciones UNA SOLA SOLUCION CONCRETA lograda en la asambla del post 🙂
Soy paciente, mientras espero me puedes seguir preguntando de dominicana 🙂 🙂 Que como ya he dicho en otros post tiene mas universidades que cuba, mas institutos, mejor salario, mas autopistas, mas carreteras, mejor infraestructura, mejor desarrollo en telecomunicaciones, MEJOR TABACO, en fin el sueño de cuba seria estar como esta hoy DOMINICANA.
Raudelis:
¿Con políticos corruptos?
¿Con la economía propiedad extranjera?
¿Con la droga que da al pecho?
Profesor
¿En cuba no hay corrupcion?
¿En cuba el extranjero no tiene mas derechos que el nacional?
¿No hay drogas?
Raudelis; cuando le quiten el bloqueo a Cuba hacemos todas las comparaciones que usted quiera.
Saludos
🙂 🙂
Usted se refiere al bloqueo interno, ¿no?
amel24253: Me refería al HP bloqueo e injerencia gringa pero ahora que sacas el tema cohibido contigo en que si, necesitamos salir también de la burocracia y de los extremistas con poder e impunidad que limitan el desarrollo de nuestro país.
Saludos
LJC continua con la linea de los “viejitos”, hasta los medios oficialistas del regimen cubano, tienen mejores temas de actualidad, la cosa es bien sencilla…como ganarse 100 CUC en Cuba…
http://www.almamater.cu/revista/como-ganarse-100-cuc-en-cuba
Eso es tomar la delantera, hablar lo que tiene importancia, ser vanguardia del pensamiento del pueblo, como ganarse 100 CUC en Cuba, aprende Tatu, que no soy eterno… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Tony le FACIL que se mueven esos CUC en la isla, cualquiera pensarian que viven en los EMIRATOS
Y asi es su demanda de consumo, sobre todo cuando “resuelven” sus remesas. Que asumen no les alcanza
Saludos
Raudelis:
Si ustedes repudiaran EL BLOQUEO y enfrentaran la agresividad de LA DERECHA, se acelerarían los cambios imprescindibles en Cuba… Reitero, el pollo del arroz con pollo es QUIENES SON REALMENTE LOS DUEÑOS DE LOS CENTROS DE TRABAJO, DE TODOS.
Profe mas de 11 millones de cubanos repudiamos el bloqueo y casi todos los paises del mundo,repudiemos nosotros tambien el auto bloqueo,igual de criminal e injusto
Tony:
Muy buen trabajo sugeriste.
Julio Antonio Mella estaría muy contento con ese trabajo.
2 cubanos mas debutaran en grandes ligas en este 2017,,,,,,son ellos :Yandy Diaz y Michael Martinez
Indios de Cleveland (eso si no se lesionan) asi que esperemos que su debut sea exitoso.
Raudelis:
En tu “paraíso” es emulando con México en todo.
Desde Lhasa muy brevemente. Uno de los temas estrella a partir de ahora creo que es el del pluralismo político. Leo un poco la Constitución española y ese pluralismo aparece como valor superior del ordenamiento jurídico del Estado junto al de libertad, justicia e igualdad.. Cuando se señala cómo desarrollar ese pluralismo se dice que serán los partidos politicos quienes.. etc..art.6 del Título preliminar.
Ocurre que las democracias llamada representativas dan tanto la lata cuando un país no se abre al multipartidismo, que solamente para que se callen y se centren en lo que de verdad importa al pueblo, que son los derechos humanos, los derechos constitucionales no en un papel sino en la vida de las gentes, vale la pena ir valorando lo que leo en Harold, es decir…. “y el día que desde fuera no se intente sabotear el orden político existente en Cuba, yo seré el primero en exigir un espacio político para los que no apoyan la Revolución, ” Como ya se va viendo que un nuevo comentarista, Michel, demuestra buenos modos y sentido común, creo que hay que valorar ese 100% Contigo que posiblemente también lo firmarían muchos otros michel…..
¿Por qué Tatu defiende lo que defiende? Muy sencillo, porque sin duda, ante una situación de juego sucio, agresión, acoso, injerencia, malos modos, falta de respeto al pueblo cubano, etc, es evidente que un pueblo, el cubano en este caso, se organiza, se defiende de esa agresión exterior, esa injerencia, mucho mejor si todas la fuerzas progresistas están unidas en un solo partido, que si se divide el voto, como suele ocurrir en general en las llamadas democracias representativas y de ello saca provecho la derecha. Mientras no se den las condiciones para que aparezca el llamado pluralismo político representado en formaciones políticas que existen en todas partes, es decir partidos comunistas, socialistas, socialdemócratas, conservadores, etc.. porque la derecha y la izquierda, la lucha de clases, eso es una realidad que siempre va a existir, lo que señala el post es el camino a seguir: más transparencia, más participación, más democracia, más rendición de cuentas, y claro más libertad de información, más crítica responsable.
Interesante el enlace de Michel que muestra parte del Libro blanco sobre los derechos humanos en Cuba 2007.
De qué hablas, Michel?
El tema era cuántos cubanos se han largado de Cuba desde que triunfó Fidel Castro.
Me has puesto datos de cubanitos viajantes en 4 años.
Come on, Michel!
Sigue buscando. 😀
vice:
1ª- Triunfamos los VANGUARDIAS que arriesgamos la vida enfrentando a Batista, sus secuaces y esbirros, LIDERADOS por Fidel.
2ª- La cifra la tiene el Departamento de Estado de los EE.UU., inclusive.
3ª- Más importante de la minoría que, como aclaró uno de ustedes, HUYERON, somos más los que no lo hicimos y llevaamos sobre nuestros hombros la defensa de la Revolución que instauramos, y defendemos desde ese momento… SOMOS INMENSA MAYORÍA.
Contra vice me va a tirar con la técnica de la máquina del tiempo?, déjeme adivinar cuando le busque los datos históricos y no le cuadren me tirara la técnica de esos son datos comunistas que no exponen la realidad…. en fin usted no quiere datos objetivos usted lo que quiere es mantener su posición anticomunista.
Saludos
En 5 años hay mas cubanos que chinos😵
¿Que resolvimos en medio siglo de capitalismo con tantos partidos?
Los comentarios están cerrados.