15 C
Havana
martes, enero 19, 2021

Periodista apoya agresión militar a Cuba

Giordan Rodríguez Milanés
Realizador de radio y televisión. Estudioso de la Comunicación Social

Una amiga me ha mandado la captura de pantalla de un diálogo entre Ernesto Morales, periodista de CiberCuba, creo que bayamés de nacimiento, y algunos de sus amigos de FB. Confieso, por el modo en que me llegó la imagen y las características del perfil que envió, que de primera y pata pensé que era una de esas «sutiles» jugaditas de los seguretes pero, por si las moscas, fui al muro de Ernesto a comprobar si, tamaña abominación, podría ser cierta en quien, no hace mucho, me hacía llamados a la coherencia y el sentido común en mis post. Y resultó que la captura era cierta.

En un post donde Ernesto, periodista de CiberCuba, opina que es preferible una invasión militar a Venezuela antes que permitirle al dictador Maduro que siga gobernando, cuando algunos de sus lectores le cuestionan la posible masacre entre niños y ancianos, él responde algo así como que, de cualquier modo, Maduro los está matando poco a poco lo cual, visto desde la óptica de quienes han sido convencidos de que Venezuela es un campo de exterminio colosal, pudiera tener lógica, macabra, pero lógica al fin.

Un lector suyo -o amigo, yo no lo conozco-, le pregunta si él, Ernesto, estaría de acuerdo con una invasión militar a Cuba en la cual morirían niños y, Ernesto, tranquilamente, que «si» que «yo me vine al mundo libre a concebir a mi hijo» o sea: mi hijo no estará expuesto a las bombas que yo les quiero enviar a los hijos de los cubanos de la isla para librarlos de la dictadura castrista.

O sea, que el bueno y demócrata de Ernesto Morales, periodista de CiberCuba, asume que no hay ningún problema conque mueran o queden mutilados uno o diez o cien o mil niños cubanos, por tal de librarnos de una dictadura que él no tuvo cojones de combatir aquí por las armas.

Hasta aquí llegamos tú y yo, Ernesto Morales. Veo que tenemos amigos comunes entre el gremio de periodistas de Granma, y seguramente lo seguirás teniendo, pero yo no puedo tener amigos que el dinero lo convierta en señuelo y portador del odio.

No es un asunto de ideología política, es una cuestión de elemental decencia.
Espero que, si al final te sales con la tuya y en definitiva hay una invasión militar a Cuba, seas tan coherente como me has pedido y vengas tú en ella.
Aquí estará este manzanillero esparándote… Te propongo que el duelo sea de honor, a la bayoneta.

16 Comentarios

  1. Genial este post. Los blogueros amigos de Cuba, seamos gallegos, argentinos, chilenos, etc sabemos bastante sobre Ernesto Morales Licea y su cobarde modo de entender la cosa.
    No solo…(«de una dictadura que él no tuvo cojones de combatir aquí por las armas») no cogió «las armas» (cosa que a estas alturas no es la mejor opción para nadie), sino que tampoco se quedó para mostrar su modo de pensar fascista, guerrista y asqueroso por lo que leo.
    El chico se inició en el PIso 14, el famoso piso donde vivían y viven el matrimonio Sánchez-Escobar. Captado por la karisma de la pareja, volvió a su trabajo en un periódico regional y por su interés en lo que fuera, fue invitado a buscarse otro medio de vida y no cobrar del erario público mientras lo ponía a parir …. No tardó mucho en ver que le convenía cruzar el estrecho, con visa y vivir del gobierno de los EEUU en la mal llamada Radio Martí. Antes de pirarse, tuvo un problema médico que requirió intervención quirúrgica y papá estado naturalmente corrió con todos los gastos. Ernesto Morales, «agradecido» a los médicos, cirujanos, etc. escribió poco después un post en su blog del marrano hermanito donde hablaba de que donde le operaron, había gasas manchadas de sangre, o suciedad o…(no dijo cucarachas pero a punto).
    Operado de lo que tuviera, voló a EEUU, se puso a trabajar en Martí Noticias o como se llame el engendro de propaganda anticomunista y ya lo tenemos ahora en cibercuba «resolviendo» a
    raulito rivero… ¡habla mal de Cuba y te pagamos¡

    Una de sus mentiras antes de pirarse, supuso difamar sobre La Joven Cuba, mintiendo sobre unos comentarios en su blog creo recordar (lo mismo Tatu recuerda la asquerosidad del Pequeño Hermano) que ha quedado ahora retratado como un gusano más….esta vez con intenciones belicistas como supongo respirará en su actual contexto

  2. una acotacion las fuerzas de Maduro matan y hieren venezolanos sin ningun remordimiento, solo por ser enemigos de su «revolucion» eso basta para que no sean seres humanos, asi de sencillo, si ud razonablemente repulsan a este comapatriota por lo que dice, como pueden estar al lado de Maduro quien esta haciendo lo que uds reprueban? incongruencias por ideologia? Maduro mata venezolanos, no gringos, no extraterrestres y mas bien para el son animales, asi que sugiero que tambien repulsen y rechazen los que matan al pueblo venezolano en defensa de la «revolucion».

    • Las fuerzas de oposición matan y queman vivos a los chavistas, algo que no sale en el New York Times pero si publican esta propaganda que usted acaba de comentar aquí. No será más cierta porque usted la comente mil veces aquí en este foro.

  3. Personas como estás son las que nunca deben entrar a Cuba,que no estés de acuerdo con el sistema actual no te derecho a querer masacrar a un país,para una persona normal es difícil de entender cosas como estas.

  4. jovencuba cite aqui cuantos chavistas dice ud que murieron o fueron heridos este 23 de feb? Y mi pregunta va para todos si se acercan 20 naves cargadas de mujeres , niños, jovenes , ancianos etc a Cuba llenos de medicinas y alimentos que hara ud? Los recibiria o ordenaria dispararles y no dejarlos bajar? pues eso fue lo que sucedio el 23f, solo que en tierra firme y tan pacifica era que se desmintio la falacia de Maduro de que los camiones venian cargados de armas pues ningun camion exploto de los que se incendiaron, asi qu si ud esta entre los quedispararia por defender la revolucion le sugiero que reconsidere lo que dijo de su paisano, en ultimas no son muy diferentes el uno del otro

    • La asfixia sistemática a que se ha sometido el gobierno de Maduro por parte de los que usted defiende, genera todo ese sufrimiento. Si quiere justificar eso echándole la culpa a Maduro puede hacerlo pero es irónico que quien asfixia sea el primero que reclame al otro la dificultad de respirar.

    • Alfonso Rojas
      1. En Internet hay decenas de videos que muestran como los criminales de la derecha en Venezuela queman a personas solo por parecer chavistas, incluso por el audio no quedan dudas de quiénes son los autores.

      2. La «ayuda humanitaria» a Venezuela no existió jamás, solo la provocación para lograr un pretexto y luego invadir al país. Hay que ser muy cínico para bloquear al país, quitarle decenas, cientos de miles de millones de dólares y luego darle 20 millones en supuesta ayuda humanitaria.

      3. A estas alturas, con todas las pruebas disponibles en internet no sé cómo insistes en que fueron los chavistas los que quemaron el camión. Poco serio de tu parte la verdad.

      El odio te mata, te consume desde dentro.
      Tatu

  5. Si pides la liberación de Venezuela, siguiendo en última instancia el mismo concepto martiano fidelista de resolución de los problemas políticos, no pidas una invasión armada donde los hijos de los no venezolanos se jueguen su vida por liberale Venezuela a la oligarquía masónica que respalda a Guaidó desde sus mansiones en la Florida. Exige la movilización general, adiestramiento militar y envío a liberar sus patria de esa misma oligarquía que no está tan vieja como la cubana, así como de los cientos de miles de venezolanos de a pie, entre ellos miles de soldados y oficiales del propio ejército venezolano que viven en su exilio norteamericano, español, colombiano, brasilero, colombiano, ecuatoriano o chileno, olvidados de la desgracia de su país, mientras un pequeño sector de su juventud se inmola desarmado frente a unos colectivos y un ejército bolivariano armado hasta los dientes.

  6. ninguno respondio, si vienen naves cargadas de niños, mujeres, jovenes, ancianos con medicinas y comida, uds les dispararian por defender la «revolucion» SI O NO esa es mi pregunta.

    • Alfonso. Si esa ayuda cargada por todos los que usted menciona, llega de mutuo acuerdo con las autoridades oficiales del país y en coordinación con las instituciones destinadas para ese efecto y no protegido por quiénes bloquean, roban, usurpan funciones y se autotitulan dueños y con derechos de decidir quién gobierna o nó. Me da el derecho de escupitar hasta su cara si se pone usted delante mío. No te hagas el loco que estamos bastante crecidos para hablar tal tontería. Todo el mundo sabe que el gobierno USA extrangula la economía Venezolana como a la Cubana con tal de acabar con cualquier vestigio de socialismo. Pánico le tienen hasta a la palabra.

  7. jovencuba el hambre y lña falta de medicinas viene de hace años agravado ahora y exacerbado por el robo de los millones de dolares por parte del circulo gobernante y para videos de los crimenes que cometen sobran tambien y de que odio hablas? no soy venezolano asi que se ecuanime que el odio es mas bien esta de tu lado.

  8. Tatu. Estoy en contra de bloqueos sanciones y mucho mas de agresiones militares pero en contra de verdad no como expresion retorica y demagogica. Sencillamente porque sufren los inocentes y ademas no resuelven nada. Pero hermano decir que Venezuela esta como esta por eso es sencillamente mentira y es por eso que estoy en contra de bloqueos y sanciones porque les dan pretextos a los incapaces. Hasta ayer Usa le compraba petroleo a Venezuela y no le compraba mas porque ellos no fueron capaces de producir mas. Hasta ayer CITGO funcionaba sin problemas en los eeuu. Y ademas China y la India le pueden comprar todo el petroleo del mundo a Venezuela pero PDVSA sencillamente la han quebrado los incapaces con sus politicas. La hiperinflacion con todas sus consecuencias dramaticas es resultado de las politicas fracasadas del gobierno venezolano. Es innegable que la oligarquia venezolana reacciono desde Chavez y eso incluyo guerras economicas pero no fueron capaces de administrar las empresas expropiadas por incapacidad y no por sanciones ni bloqueos. Y no quiero hablar de la corrupcion y el robo de miles de millones que hizo supermillonarios a muchos chavistas. Por estas cosas esta tan mal venezuela. Porque no paso lo mismo en Bolivia y Ecuador??? Nunca te lo has preguntado? Revisa las politicas economicas de Evo y Correa y veras. Maduro es un incapaz y corrupto y la derecha u oposicion puede ser todo lo que se diga pero eso no los exime. Considero un error abogar por una invasion y eso le pasara factura a la opocision ademas de que Trump no lo va a hacer.

  9. No se comoalguien puede justificar a ese Maduro. En realidad el tipo es capaz de quedarse en el poder a pesar de que cada dia que pasa mas ninnos estaran desnutridos y mas venezolanos no tendran otra opcion que emigrar.
    No creo que sacarlo a la fuerza sea algo tan dificil. Sobretodo despues que vi en YuTube el video de como se despetroncaron a correr los militares cuando paso lo del drone.

Comments are closed.