Verdad amarga

por Consejo Editorial
33 vistas

Paradiso Por Yasel Toledo Garnache (Universidad de Holguín)

No me gusta el trabajo por encargo. Tengo que cambiar. Eso lo sé. La profesión periodística me exigirá cumplir con las políticas editoriales y el interés de los medios. Prefiero pensar que siempre escogeré los temas de las redacciones. Mis crónicas se inspirarán en el señor que me empujó cuando subí a la guagua, o en la rubia bellísima que me dijo “no”, porque tengo un nombre pobre: Yasel Luis Toledo Garnache.

Quizá nunca me llame Gabriel García Márquez o Eduardo Galeano, aunque ya sé… podría unir algunas palabras ilustres, y hacer cambios en el carnet. No me molestaría, por ejemplo, que mi documento de identidad dijera que Gabriel Galeano Lezama nació el 8 de mayo, en Media Luna, Granma. Eso sería bueno. Jamás pasaría desapercibido. Tal vez, el director del medio de prensa o el profesor de la universidad lo pensaría más para pedirme un artículo específico. Él sólo me diría: escribe de lo que quieras, pero trata que sea excelente.

Claro, con ese nombre, todos pensarían que merezco libertad de creación, y que resultaría descabellado encerrar mis redacciones periodísticas en el diarismo de la radio o en la actividad independiente de una clase. Aunque hasta los más grandes reporteros y literatos han escrito por encargo. Eso lo sé.

Yo sólo me llamo Yasel Luis. Ni soñar con lo otro. Garabateo sobre papel y aprieto teclas, pero todo muy lejos de Cien Años de Soledad, Las venas abiertas de América Latina o Paradiso. Tengo que hacer las tareas de la universidad. Eso no lo dice el Abagnano, ni Mauro Wolf, sin embargo lo aprendí ante la posibilidad de coger la primera evaluación de dos.

Ahora me dijeron que escribiera sobre un área de conflicto en el periodismo cubano. Hablar de una es muy difícil. Son tantas… Sin embargo, no me extenderé. Prefiero enfocarme en la necesidad de cierta metamorfosis, sin renunciar a la ética y a los valores revolucionarios, también a la necesidad de que los estudiantes tengamos más protagonismo en los medios, y participemos en la toma de decisiones

. Quizá me tilden de soñador. No me importa.

En algunas provincias, quienes nos formamos en la universidad no somos bien recibidos en ciertas instituciones de prensa. Recibimos miradas fuertes o cientos de pretextos para impedirnos el acceso a la Redacción: hay reunión, tenemos visita, algún trabajador los tiene que acompañar, qué periodista los atiende. A veces, no se garantiza el éxito de las prácticas preprofesionales. Tal vez, alguien me diga que la relación con los medios depende del interés personal. Es cierto. Eso también influye, aunque no determina. Conozco a jóvenes con mucho interés, pero sin familiares periodistas ni relaciones que faciliten su inclusión en periódicos, radio o televisión. Si somos el fututo, ¿por qué no nos abren las puertas sin miedos, requerimientos, ni preferencias individuales – a no ser la calidad del trabajo?

Algunos dicen que el desbalance de la relación prensa – público – poder y la falta de compromiso con el pueblo son males extranjeros. Empero, nuestro periodismo no se libra totalmente de eso. Como dijo Harold en un post anterior, la prensa cubana requiere un terremoto que derrumbe los esquemas establecidos, luego una tormenta que barra con tanto directivo dogmático y finalmente un diluvio que limpie todo eso. No podemos temerle a las palabras.

Los acalorados análisis en el aula suelen concluir con la certeza de que el mayor reto está en nosotros: los futuros reporteros. Sin embargo, no debemos criticar cuando llegamos a un medio, y lo primero que hacemos es acomodarnos a rutinas productivas de antaño.

Con frecuencia, hablamos de lo que representa la desprofesionalización de la prensa en Cuba, pues algunos creen que la presencia de no licenciados en los medios es uno de los principales problemas. Empero, el título no decide. Hay graduados muy malos y “reorientados” bastante buenos. García Márquez lo dijo: en el periodismo lo importante es la vocación y la práctica.

Resulta vital que los estudiantes encontremos más espacios para aprender y demostrar talento, con independencia y confianza. Somos nosotros quienes debemos llenar de frescura las Redacciones, y no dejarnos consumir por formas de hacer caducas y lenguajes trillados.

Resulta vital el balance entre lo qué quiere decir el Partido y lo qué desea ver, escuchar y leer la gente. Hay que exhibir la sociedad, con sus defectos y virtudes a través del acercamiento a la objetividad, de la crítica constructiva, pero revolucionaria y responsable, pues obviar los problemas que todos conocemos es absurdo y poco inteligente.

Los periodistas deben educar, guiar e instruir, con análisis profundos y consecuentes, como soñaba Martí. Los retos tecnológicos e informativos del siglo XXI no pueden ser obstáculos determinantes. La eficacia y el compromiso con los matices de la realidad cubana son esenciales. Quizá así se logre la metamorfosis, que jamás significará renunciar al socialismo. La prensa debe ser más explicativa y profunda en sus análisis.

PD: Este trabajo fue por encargo, sin embargo lo disfruté.

297 comentarios

senelio ceballos 2 abril 2012 - 12:31 PM

YASEL…cual socialismo? ..jamas renunciar al socialismo…De donde sacaste esa frase?….DE ALGUN EDITORIAL DEL GRANMA….QUE SOCIALISMO? ..el SOCIOLISMO CUBANO!!!!
YASEL…. Cuando Ud todavia no habia nacido …existia un poderoso pais..URSS…Alli se podian leer miles de articulos parecido al suyo…
LAS PALABRAA…lenin, revolucion, socialismo, comunismo, dictadura del proletariado, brigadas internacionalistas, misiones en paises amigos etc,etc ..Hoy solo un 13 -18 % de una poblacion de 150 millones estan deacuerdo con esos postulados…pero cuando viviamos en la URSS…en las votaciones…eran del 98-99 % cada cuatro annos….
BRAVO!! FELICIDADES…CHIQUITIN -ESTUDIANTE!!! YASEL!!por lo menos sabes escribir algo!!!! que yo a su edad ni me imaginaba eso

Tony/Senelio Ceballos 2 abril 2012 - 12:47 PM

Entonces?…Senelio, estamos mejorando?!… 🙂 😉 Saludos

Tatu 2 abril 2012 - 12:48 PM

Senelio en las últimas elecciones los comunistas alcanzaron un 17%, creo que teniendo en cuenta la satanización del comunismo que se llevó y se lleva a cabo en todo el mundo, no es una cifra insignificante.

No olvides además, y esto es muy importante, que muchos no se declaran comunistas pero sus ideas y esperanzas tienen un parecido muy grande con ellos.

Saludos

Napo 2 abril 2012 - 12:53 PM

Tatú, ¿te imaginas el resultado si hicieran lo mismo en Cuba? Es que los números se parecen tanto ¿no eras tú el que decía el otro día que el 99% de los cubanos apoya incondicionalmente la revolución?

Tatu dixit: «No olvides además, y esto es muy importante, que muchos no se declaran comunistas pero sus ideas y esperanzas tienen un parecido muy grande con ellos.»
A esto mi papá le decía: «sueño ´e caballo capao» jejeje.

Napo 2 abril 2012 - 1:16 PM

Tatu dixit: “No olvides además, y esto es muy importante, que muchos no se declaran comunistas pero sus ideas y esperanzas tienen un parecido muy grande con ellos.”
Y olvidé preguntar a Tatu: ¿cómo no se te ocurre pensar lo contrario? Es decir un 99% de la población que se declara comunista y que apoya al gobierno cubano, tiene ideas y esperanzas muy diferentes?

Mahavishnu 2 abril 2012 - 1:57 PM

Tatu:

2008 – Ziuganov (17,72 %)
2004 – Kharitonov (13,69 %)
2000 – Ziuganov (29,24 %)
1996 – Ziuganov (40,31 %)
1991 – Gromov (16,85 %)

cualquiera diria que hay una tendencia evidente. y que si no lograron alcanzar el poder en el momento de mayor disconformidad con las reformas, no lo lograra´n en un futuro previsible.
Ah! la ‘satanización’ está en tu cabeza. es de esas cosas que te inventas y luego crees que ‘conoces el mundo’

ps : has el favor de usar internet para algo útil.

y0_3ra_ca11at3 2 abril 2012 - 2:56 PM

Pero Tatu tu no eras es que decia que el comunismo estaba prohibido y no se que mas???? O ya orinaste y cambiaste de opinion?

kalida jelnandes 2 abril 2012 - 7:35 PM

tatu, no deberian alcanzar ningun porciento si en respuesta a tus afirmaciones se proclamase el principio de «a los comunistas ni un tantico asi» por lo tanto se demuestra de manera contundente que en las democracias hasta los comunistas tienen espacio cosa que no sucede, no permiten y no existira jamas en las sociedades comunistas donde todo criterio contrario al partido comunista es eliminado de cuajo, de ahi la conclusion bien generalizada de que los comunistas una vez que alcanzan el poder no desean que las demas tendencias politicas existan porque no quieren perder el poder, por lo tanto el partido comunista como es tan excluyende deberia ser barrido de la faz de la tierra en cualquier votacion de cualquier pais

Napo 2 abril 2012 - 12:46 PM

Mas que eso preguntaría si hay intención de castigar al orangután de la camilla. Imagino que al muchacho que gritó le hayan sonado cuatro o cinco galletas y le levanten causa por «desorden público y peligrosidad social».

Tony/Napo 2 abril 2012 - 12:51 PM

Napo, yo estoy esperando que Tatu, nos explique la necesidad que hay de golpear a los disidentes, opositores, etc 🙂 🙂 🙂 , hay que esperar tambien por los aplausos de Josep Calvet, mientras nos habla de Victor Jara, sin percatarse de la «ironia» de mi comentario, 🙂 😉 Saludos

Napo 2 abril 2012 - 12:58 PM

Tony, te faltó adicionar un adjetivo a tu frase: «que Tatu, nos explique la necesidad que hay de golpear a los disidentes, opositores MANIATADOS»

Cienfueguero Libre 2 abril 2012 - 4:58 PM

El sabe que puede jugar con la soga pero no con el Mono. Realmente si hay honor deberían pedir públicamente que se levante una denuncia en contra del camillero oportunista y el «pinguerito» que también le dio por agresión física a una persona bajo custodia policial, y el seguroso de la guayabera blanca fue el primero que le dio y despues salio hechando, esta parte que se vio en otro video.

josepcalvet-Tony 2 abril 2012 - 1:42 PM

#Un rato con el irónico de Tony
La verdad es que llegar a tu ironía es tan difícil como pensar que la señora Escobar puede contar un chiste con gracia…
Se estaba hablando de Marino Murillo, yo estaba participando y dices: «un chileno llamado Victor Jara, parece que les dedico esto a los nuevos y viejos (fosilizados en el poder) dirigentes cubanos y sus hijos de Papa…» y sueltas unos versos de Víctor Jara. Lo primero que entiendo es que te has apuntado a esa corriente de personas conservadoras, de derechas, nada que ver con la clase trabajadora, que aplauden a golpistas, que juegan a terroristas, y desde hace unos años, se les llena la boca de palabras como democracia. libertad, derechos humanos.
Si no fuera porque es un insulto a mucha gente que fueron masacrados por los colegas, homólogos, de los «nuevos luchadores por la libertad», hasta habría que reír. Es el caso del gatito-cantante, creo que se llama Ciro Díaz de Cadelo que le oí una versión de una canción reivindicativa catalana, L’Estaca. de Llach y pensé que algo gordo pasaba en Cuba, cuando los gatitos fascis se apropian de «himnos» de la época de la dictadura franquista. Las «luchadoras» damas de blanco y verde, lo mismo…. Por eso a Piedad Córdoba, hoy noticia, no se le pasa lo siguiente:
Piedad Córdoba Ruiz ‏ @piedadcordoba
RT @surepresentante: Durísimo artículo sobre @YoaniSanchez se revela la multimillonaria maquinaria q hay detrás d ella http://bit.ly/wL2Fal 6:41 pm – 27 feb 12 vía TweetDeck · Detalles

¿Has entendido mi no ironía? Piedad Córdoba, tiene 30.000 tweets. ¿Qué defiende, qué lucha lleva? ¿Qué piensa de esta «luchadora cubana» de bucanero, wifi en la terracita, visitas a la SINA, y conexión a internet a pesar de que lo niega?

josepcalvet-Tony 2 abril 2012 - 1:47 PM

@Caro Tony
Leí las risas de la arquitecta… OK¡¡¡
Ha volado un comentario a moderación, porque sabes que si leo que has dicho algo del anciano josepcalvet, trato de contestar. Ya saldrá. Habla de la NO IRONÍA de Piedad Córdoba, hoy de actualidad en Colombia una vez más, cuando en medio de sus 30.000 tweets, «habla» de Yoani Sánchez y de «la multimillonaria maquinaria q hay detrás d ella»

http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/02/verdad-amarga/comment-page-1/#comment-94727

Napo 2 abril 2012 - 1:57 PM

Cógelo Tatú!! Aplícale el «payasímetro»! Es más aburrido este gallego que Fumanchú hablando del arroz precocido. Compadre, que sí que ya sabemos, pero ya deja de hablar de esa mujer. Ya ella te planchó y te dijo que no. Move on! Búscate otra, asere. Con tanta gallega buena que hay suelta en la península y tú venir a dar lata con esto.

Napo 2 abril 2012 - 12:49 PM

Anda, Yasel hablando de renovar el periodismo y le volaron la cabeza al primer comentario….jejeje! Debe ser porque no tenía «relación» con el post. Pienso que el comentarista debió redactarlo así:
¿por qué la prensa cubana ni siquiera ha mencionado el incidente del joven que gritó consignas antigubernamentales en la misa del Papa?

Tony/Napo II 2 abril 2012 - 12:54 PM

Llego el «policia» 🙂 🙂 🙂 , a ese lo mataron por «bembon»!!! 🙂 🙂 🙂 , cuidate Napo, mira que yo voy pa’ la Riviera Maya y te dejo a solas con el enemigo. Saludos

PD.- Tatu, dale pa’ la reunion que estas atrasado y deja los comentarios tranquilos. 😉

Napo 2 abril 2012 - 1:01 PM

Cuando yo sea grande quiero ser como tú ;0). A lo mejor el mes que viene te hago la visita, eso claro, si no andas en alguna de tus «misiones» por países exóticos, jeejeje!: Ahora Edu y Tatu van a decir que fuiste a un entrenamiento en la jungla con los narcos de Sinaloa.
Have fun!

Tatu 2 abril 2012 - 1:02 PM

Napo qué hubiese pasado si alguien burlara los controles de seguridad en un evento donde estuviera Obama acompañado del Papa?

No he visto las imágenes, pero por supuesto que lo del camillero es inadmisible, pero lo de sacarlo de ahí inmediatamente eso es lo más normal del mundo.Te repito, qué le sucedería a alguien que violara los controles de seguridad en un evento donde estuvieran Obama y el Papa?

ves? ya caímos en la tontería y el tema de Yasel se fue al diablo, por eso es se borran los comentarios que se desvían porque siempre alguien se dedica a eso, para perjudicar el blog.
saludos

Napo 2 abril 2012 - 1:13 PM

No, compadre, queda claro que el control de seguridad jugó su papel (mas o menos, puesto que el tipo se les coló) y estoy seguro que en cualquier otro lugar también hubieran cargado con él. Eso es lógica de bodega. Yo no cuestiono eso, pues es incuestionable. Lo cuestionable es otro par de cosas:
1. Que se le golpee estando imposibilitado de defenderse y bajo custodia de la autoridad.
2. que el autor de los golpes sea representante de un cuerpo humanitario cuya prerrogativa internacional es la protección de la salud y la vida humanas.
3. Que en el caso de que el autor de los golpes no pertenezca a la Cruz Roja (como todo parece indicar), haya estado en esa ceremonia haciéndose pasar por miembro de una organización humanitaria internacional (con todas las interrogantes que esto trae).
4. Que al cabo de una semana de los hechos, que fueron vistos por todo el planeta, tú todavía no hayas podido verlos por ninguna parte.

josepcalvet-Napo 2 abril 2012 - 2:43 PM

@Napo
El que no ha visto la secuencia, creo que eres tú.
Te pregunto. ¿Has visto el video del «camillazo»? Ya he puesto antes, que he visto uno esta mañana. Es un incidente menor, menor, menor….
Si quieres contribuir a la ceremonia de la confusión y exagerar un trompazo que suelta una persona de forma bastante espontánea, sigue,sigue…. hasta La Haya ¡¡¡¡
¿Si eso es una agresión, qué dirás de los cientos de videos habidos y por haber? ¡Qué nivel de pureza y virginidad! Se nota que estaba la cosa en contexto.

mepiamo 2 abril 2012 - 5:19 PM

Si eso hacen cuando saben que están siendo vistos, qué no harán cuando no lo son.

Carlos de New York City / Que mas da....... 2 abril 2012 - 2:35 PM

Tatu @
No responda a los comentarios de estos GRANUJAS » SieteMesinos »
Mire usted..No el presidente Obama , que pase nadamas que el alcalde del pueblo por un desfile aqui que por costumbre los alcaldes lo hacen » que alguien diga algo contrario o quiera interrumpir el desfile » lo sacan entre 20 policias , mas la seguridad personal de el , le cahen a PATA por culo , lo TIRAN contra el PISO , le ponen las Rodillas en el pecho , otros 5 los cojen del cuello , otros diez le amarran sus manos pa ponerle sus esposas y luego al otro dia cuando lo presente al JUEz le echan 20 años por poner en peligro la autoridad Federal.

Tatu 2 abril 2012 - 12:56 PM

Napo borré el comentario porque era el primero, porque es de alguien que jamás comenta aquí y porque es evidente que su objetivo era desviar el tema de la discusión.

Para qué rayos preguntarle eso a Yasel?

Borro los comentarios que me parecen una payasada y ese era uno de ellos.
Saludos

Reinaldo 2 abril 2012 - 1:03 PM

Bueno, pues antes de que borres este dejame preguntarte si te leiste los ejemplos de mentiras de la prensa cubana por los que preguntaste, pero que despues no te tomaste ni el trabajo de mencionar.
Vaya, al menos di que fue mentira que Manolo Ortega, en el ntv del mediodia, nos metio el tupe a todos de que cuando la invasion a Granada, donde Tortolo rompio el record combinado de velocidad con salto alto, corriendo y brincando la cerca de la embajada sovietica, «los ultimos cubanos se habian inmolado combatiendo contra los norteamericanos, envueltos en la bandera cubana».

AMOR 2 abril 2012 - 1:34 PM

…. Eso me recuerda que cuando todo salió a relucir decíamos…
!!!si quieres correr veloz……….use tenis tortolo!!!!

Napo 2 abril 2012 - 1:04 PM

Aye, Captain! De cualquier modo, y sin ánimo de cuestionarte, ¿qué parámetros tomas en cuenta para calificar un comentario como «payasada»? ¿cuál es el baremo utilizado? ;0)

Saluditos

Luis Ernesto 2 abril 2012 - 1:04 PM

La mira bien colimada y la frase candente.
Asi es como los queremos…muchachos!!
Ahh por cierto… lo reproduje en mi blog. La sacudida en la prensa cubana ha comenzado… Solo hay que darle más vitaminas…
Saludos desde el Holguín de Yasel.

Verdad amarga | La Joven Cuba | Sin_Censura 2 abril 2012 - 1:08 PM

[…] Verdad amarga | La Joven Cuba. […]

GTP 2 abril 2012 - 1:11 PM

Hola Napo, tienes razon, la pregunta es mejor como tu dices por lo tanto la repito con tus palabras:
Pero la pregunta ahora es para Tatu.
¿por qué la prensa cubana ni siquiera ha mencionado el incidente del joven que gritó consignas antigubernamentales en la misa del Papa?

Reinaldo 2 abril 2012 - 1:14 PM

Y la otra pregunta, tatu.
Un primo mio que vive en Cuba quiere ver las imagenes sobre el joven que grito «abajo el comunismo» cuando fue golpeado por los segurosos enguayaberados y disfrazados de camilleros.
¿Podrias decirme en que periodico o noticiero de tv en Cuba han pasado la noticia para remitirlo a que se informe?
Estoy de acuerdo contigo en que a cualquiera que rompa el orden se le debe sacar del lugar por las buenas, y no golpearlo como hicieron con ese muchacho, pero me preocupa mucho que tu te indignes tanto porque la policia le meta cuatro palos a un par de fascinerosos que rompen una vidriera y/o queman un auto privado, y sin embargo no hayas sido de sacar un post criticando a los segurosos por su trato inhumano y degradante a una persona que solo uso su palabra para manifestarse contra el sistema que tu defiendes.
Es que llevamos tanto tiempo esperando a ver que te comportes como una persona consecuente con lo que dice, que no me explico como dejas pasar esas oportunidades para demostrarnos que estamos equivocados contigo cuando te consideramos un fanatico ciego, no ya del sistema, sino de quienes se han entronizado en el y deciden hasta lo que puedes o no puedes apoyar.
Y no me vayas a dar teque, por favor. Lo que vayas a decir lo puedes hacer con un POST hablando del hecho y criticando la represion violenta.

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 1:20 PM

El nombre y apellido del Camillero de la Cruz Roja también debe ser revelado y debe ser procesado por los delitos de agresión y tentativa de asesinato, O no?

ManuelS 2 abril 2012 - 1:24 PM

QUE CASUALIDAD!!!! que Eliecer Avila saca un video sobre la prensa en Cuba y aqui sale algo mas o menos de lo mismo.

Tatu 2 abril 2012 - 1:44 PM

Manuels nos llamó la seguridad del estado por el teléfono rojo y nos ordenó que sacáramos inmediátamente un artículo sobre eso, entonces nosotros salimos en el jet que nos dieron como medio básico y fuimos a Holguín para hablar con Yasel que estudia en esa ciudad y colabora con nosotros para que nos escribiera ese post para publicarlo.

Ahora estamos a la espera de que nos llamen de nuevo aquí al búnker donde estamos y nos digan qué publicar mañana.

me surge una duda…nosotros en LJC tocamos con bastante frecuencia el tema de la prensa, de hecho son muchos los artículos que hablan de eso, el mío del sábado por ejemplo se refiere a eso, o antes el de Harold y el de Sayli solo en las últimas semanas. Si buscas en los archivos encontrarás muchos más.

Chico ¿No será que fue a Eliecer al que le dijeron que escribiera o hablara de eso? ¿Por qué no pensar eso y siempre dudar de nosotros? hmmmm

saludos

kalida jelnandes 3 abril 2012 - 1:01 AM

no te puedes quitar el estigma de que duden de ustedes porque de principio no juegan limpio nunca….

ManuelS 2 abril 2012 - 1:25 PM
Tatu 2 abril 2012 - 1:25 PM

Para que vean que no me equivocaba en lo que decía.
Esperé porque sabía lo que sucedería. El que hizo el primer comentario refiriéndose al hombre de Santiago de Cuba tratando de desviar el tema lo hizo con el nick: GTP y ahora entra con su verdadero nick o al menos con el que más utiliza: Guillermo Sambra para comentar sobre eso.

¿Ven que no me equivocaba?

Saludos

Napo 2 abril 2012 - 1:29 PM

¿pero qué mas da, compadre? Deje que el hombre hable.

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 1:29 PM

Tatu deja la boberia y el histerismo. El nombre y apellido del Camillero de la Cruz Roja también debe ser revelado y debe ser procesado por los delitos de agresión y tentativa de asesinato, O no?

Chachareo 2 abril 2012 - 1:35 PM

Tentativa de asesinato?no creo que al Coco lo acusaron de esos cargos al golpear salvajemente a una mujer y mandar para terapia a un viejito.
Que el camillero la Cago la Cago,pero como dice Tatu,que pasaria si un Mexican en medio de la misa del Papa se ponia de payaso,a ese no le dejan ni un pelo en la cabeza

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 1:40 PM

Lo veria todo Mexico, pero en Cuba nadie ha visto a este esbirro de la dictadura atacar con su camilla a un opositor pacifico de Santiago.

Chachareo 2 abril 2012 - 1:44 PM

Como nadie ha visto la golpeadura del esbirro Coco Fariña contra una Mujer y un viejito,mientras algunos hablan de premio de la Paz al golpeador

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 1:47 PM

Quiere decir que ni siquiera tocaran al agresor? Quien eres tu para hablar por la dictadura cubana?

Napo 2 abril 2012 - 1:52 PM

Tranquilo Guillermo, que estás frente a un tipo bragao de verdad, que conoce las cárceles cubanas desde dentro…era instructor policial en sus años mozos. Ahora vive la dulce vida, defendiendo a Cuba a capa y espada…desde las Vegas, Nevada.

Chachareo 2 abril 2012 - 1:54 PM

No,Guillermito,creo que tendra que responder ante la justicia

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 1:58 PM

Entonces por que te desbocas antes de pensar y hablar cascaras?

Chachareo 2 abril 2012 - 2:07 PM

Cascaras estoy leyendo de Ud desde que entro a este Blog,pero no alimentare troll
Saludos

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 2:09 PM

Que paso, no te gusta la verdad amarga?

Carlos de New York City / Que mas da....... 2 abril 2012 - 2:49 PM

Chachareo
No cojas Lucha con estos SieteMesinos comemierdas que se Fijan solo en Cuba y nada mas tienen el culo apuntando pa Cuba y agachados con la cabeza pa alante no quieren ver ni mirar pa el frente..
que vean estos Videos y este nadamenos que de un Niño de 7 años

Mahavishnu 2 abril 2012 - 2:55 PM

vaya. la escatología se recrudece.
supongo que Osmany no considera a los locos payasos

Napo 2 abril 2012 - 1:51 PM

Del mismo modo que nadie vio tu puñalá trapera. Como dice mi suegro: Aaah, ya empezaste a hablar m i e r d a. Chacha ¿qué tiene que ver el Coco Fariñas en este entierro? Se está hablando de la golpeadura a un ciudadano bajo custodia de la autoridad y lo bien que ha reflejado la prensa cubana este hecho. Mira, que tatú vino hoy con un «payasímetro» y se lo está aplicando a ciertos comentarios. Anda piano, que el tuyo pica cerquita de la marca.

Chachareo 2 abril 2012 - 1:55 PM

Napo;
Nada de instructor policial
saludos

Napo 2 abril 2012 - 1:59 PM

Sorry, Chachi, pero parece que eso es vox populi. A ver, let´s set the record straight ¿qué es lo que eras en Cuba? ¿inspector de prisiones?

Chachareo 2 abril 2012 - 2:03 PM

Nada de eso Napo;mira de la seguridad era Regina y Macho Rico,infiltrado del G2 el Camajan,de tropas el Coco,piloto de Mig el hijo de Papa ya sabes,alli si encontraras a verdaderos patriotas
saludos

Napo 2 abril 2012 - 2:12 PM

Ya compadre, pero yo no te pregunto por eso y Regina el otro día te dió un galletazo por hacerte el gracioso y esconderte detrás de ella para no dar la cara. Yo no estoy buscando patriotas y estoy convencido de que tú no eres uno. Simplemente que te defiendes a ultranza de que te califiquen como instructor policial y eso me causa curiosidad. Te doy un tip: si te meten el dedo en las nalgas, no formes bataola, quédate tranquilito, no sea que piensen que te mueves porque te gusta y te lo vuelvan a meter. El Chachi, cará.

kalida jelnandes 3 abril 2012 - 1:04 AM

no no la vieron, se la inventaron los comunistas, no la pueden ver porque nunca existio, creeme que si la tuvieran ya la hubiesen puesto como han puesto por television videos y conversaciones grabados ilegalmente sin permiso de los interlocutores o los protagonistas, cientos de cosas le han inventado a muchos que se les oponen y gente como tu ayuda a propagar la mentira junto a inmunda….

100 % Gusan@ Guajir@ 2 abril 2012 - 8:49 PM

Y dale Juana con la palangana de María.

Tatu 2 abril 2012 - 1:54 PM

No, Guillermo no es bobería lo hago para demostrar que tu intención es desviar el debate hacia los temas que te interesan a ti y no a los que ponemos en los post.

Por eso utilizas nick diferentes y por eso no sentiré culpa alguna cuando borre comentarios tuyos.

Es bueno esto que acabas de hacer es como un caso de estudio.

Este post no trata del camillero ¿lo leíste? estoy seguro de que no, te lanzaste de lleno a hacer tu trabajo.

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 2:03 PM

Pues ese tema debería ser el tema de todos los cubanos porque le ocurrió a un cubano tan hijo de Maceo como tu y yo, a lo que la prensa, y creo es la verdad amarga para ustedes, no ha hecho ni un solo planteamiento.

josepcalvet 2 abril 2012 - 2:00 PM

@Guillermo Sambra
¿Es usted el señor Sambra que no me llegó a poner el enlace al informe de AI?
Ya le digo que algo encontré, pero viendo lo que usted dice, cada vez entiendo más cómo hablan ustedes.
Los «suyos» dijeron desde el primer momento que esa persona de Cruz Roja era un miembro de seguridad del estado. Hoy lo que he visto, es cómo agentes de seguridad de paisano (así lo decimos en España) se llevan a trompicones y empujones a la persona que chilló. Pasan al lado de varios miembros de Cruz Roja, y uno de ellos, le da un «camillazo» (parece que es una camilla de lona azul, doblada). Enseguida, al instante, varios hombres, lo contienen, lo rechazan.
¿No fue así?
Ahora usted habla de tentativa de asesinato.
Si arreglaba «neveras» como escribe….. no creo que hiciesen cubitos de hielo.
Los cuentos chinos de detenciones por nada, por cantar canciones por ejemplo para celebrar la navidad, se los cree AI-España y el señor Esteban Beltrán, por ejemplo. Pero otras personas podemos juzgar quién dice qué. Usted ha dicho una enorme memez. ¿O no? Rectifique que eso de tentativa de asesinato es un poquito fuerte.

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 2:06 PM

Mira Calvet, Solo dios sabe que le estarán haciendo a este joven que se manifestó contra el comunismo en la misa de Santiago. Donde esta la prensa cubana, donde están los abogados de este joven? Puede alguno de ustedes, que tantas fotos lindas sacaron de la misa de la Habana y publicaron aquí, investigar algo por el bien de este cubano detenido y golpeado salvajemente?

josepcalvet-Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 3:04 PM

@Guillermo Sambra
Creo que desconoces muchas cosas. Una es que dices «Puede alguno de ustedes, que tantas fotos lindas sacaron de la misa de la Habana y publicaron aquí, investigar algo por el bien de este cubano detenido y golpeado salvajemente? como si yo tuviera algo que ver, con las fotos o con nada. Te informo que soy español y amigo de Cuba y muy poco amigo de mentirosos y farsantes.
Decir como has dicho que hubo «tentativa de asesinato» y ahora golpiza «salvaje», te deja un muy mal lugar. Trataré de hacerle llegar esa forma tuya de hablar a Amnistía Internacional, España, porque creo que hay un problema de credibilidad.
Afina más cuando hables, que por el teclado muere el pez.

GTP 2 abril 2012 - 3:12 PM

Golpear con una camilla a alguien indefenso es un acto salvaje y criminal en cualquier teclado menos en el tuyo y de los que con tanta tonteria util defiendes. Con la tonteria te quedas tu, claro esta, pero util para la dictadura.

Capitán Nemo-Calvet 2 abril 2012 - 2:14 PM

Como siempre haciéndote el desentendido.Tú sabes muy bien cual es el núcleo de esta historia,aparte de la tontería del intento de asesinato que el tal Guillermo mete.No se trata de los tipos que apartaron al camillero impidiendo más golpes, sino lo que va a pasar con el camillero(si es que lo es).También sabes que hay detenciones por nada,solo que quieres creer que es irreal.Tu comentario sobre el color de la camilla y su posición doblada toma desprevenidos a todos.Por favor,ya hoy descongestionaste tu tormento,guarda el resto de tus compulsiones con la chica para otros posts.

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 2:28 PM

El golpe con la camilla fue un acto totalmente deliberado y criminal. La tentativa de asesinato esta ahí quieran o no, aunque después un Juez lo absuelva del cargo.

josepcalvet-Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 3:06 PM

@Guillermo Sambra
No eres consciente del ridículo que estás haciendo.
En España, cuando se lee algo parecido a lo que dices, decimos varias cosas: ¡qué barbaridad¡ es lo más sencillo.

Cienfueguero Libre 2 abril 2012 - 5:24 PM

Yo realmente pienso que el camillero no es «seguroso» sino un estúpido abusador tratándose de anotar puntos, pero todos esta enfocado el camillero, si ven unos de los video que salieron hay una toma que se ve claramente que uno de los segurosos que tenia guallavera blanca fue el primero que le dio con el puño cerrado una ves que estaban dentro del tumulto y viro la espalda y siguió y los otros siguieron con el hombre aguantado, después vino el camillero y un muchacho de la raza negra que también le dio por encima de los que lo tenían aguantado. Es verdad que los segurosos que lo tenían aguantado defendieron al hombre después de ser agredido y evitaran que siguieran las agresiones, pero eso no debió quedarse ahí, a esos que agredieron deberían haberle levantado cargos criminales.

GTP 2 abril 2012 - 1:26 PM

Hola Manuels, Donde esta ese video?

Enrique 2 abril 2012 - 1:34 PM

«sin renunciar a la ética y a los valores revolucionarios». Estimado Yasel, aunque sé que no pasarás por aquí a comentar, que el único que lo hace es Tatu, tengo una pregunta, que significa eso, cuál es esa ética y cuáles esos valores.
Y para el comentarista Calvet si pasa por aqui , otra pregunta que opinión le merece tal y como refleja el post que en Cuba ejerzan de periodistas personas no tituladas. No hace mucho leía en un periódico varios artículos de uno con el titulo de técnico medio en algo así como informática. La pregunta viene a cuento de su gran preocupación al respecto.

josepcalvet-Enrique 2 abril 2012 - 3:19 PM

@Enrique
Pensé que me habías mandado a Alaska ¡¡¡
Estoy todavía por escribir un comentario dirigido al autor del post. Le iba a decir en plan de broma, que ¡no sé para que estudias periodismo, si ahora está de moda, que son periodistas todos los que hacen periodismo ¡¡¡ 😆 Así que ahórrate los cuatro años, las prácticas y dale duro desde ya ¡¡¡
Yo también me he encontrado con algunas personas que afirman trabajan en periódicos cubanos, y son bastante jóvenes, y afirman ser universitarios con titulaciones de música, o de lo que sea. Son muy pocos y naturalmente pienso lo mismo que pensaba días atrás. Que trabajen en un medio de comunicación no significa que sean periodistas y más si son jóvenes. Te vas a descolocar un poco si te digo que yo no soy maestro y he trabajado de maestro un montón de años. ¿Por qué? Porque aproveché la primera convocatoria que se realizó en el año del descubrimiento de la pólvora, para acceder a la oposición, siendo licenciado. Era legal y así entré en el cuerpo de Maestros. Luego eso desapareció y hoy no es posible. Son maestros y maestras, los que han cursado los estudios correspondientes y han aprobado las prácticas. Lo mismo que con los periodistas. Luego estudié Pedagogía, pero no es lo mismo. Luego yo he vivido lo que no creo deba darse. Ya te dije que es normal que personas con años de trabajo, accedan a la convalidación, acreditación o lo que sea por «experiencia». Esas personas aunque no hayan estudiado, son periodistas, maestros o lo que sea.

Capitán Nemo 2 abril 2012 - 1:36 PM

Bastante buen trabajo del estudiante Yasel.El penúltimo párrafo da verguenza leerlo,pero en sentido general es un post que se deja leer hasta el final.Lo más importante es que Yasel ha hecho su mejor entrega y al publicar en en un blog bien visitado se somete al escrutinio de los lectores.

Osmany:
es cierto,no te equivocaste,pero de otra cosa te comento.Estuve en Cuba,pero yo no tengo línea móvil cubana y solo así pude haber llamado a Harold sin «jamarle» el crédito.Lo siento,me habría gustado hablar con ustedes.Está Harold ahora ahí contigo?De estar los llamo ahora mismo.

Saludos

AMOR 2 abril 2012 - 1:39 PM

Bueno gracias a la labor de la prensa… Cubriendo la huelga de hambre del medico … Ya le devolvieron sus derechos y ademas le van a pagar retroactivo…

ManuelS 2 abril 2012 - 1:43 PM

Señores, yo se los digo siempre, lo de Cuba no es esto ni aquello, ni el juste ni la mejora, ni lo peor ni lo que vendra. Lo de Cuba es el secuestro del poder absoluto por parte de un gobierno de ideologia fundamentalista. PUNTO Y SU DESEO DE MANTENERSE UNIPOLARMENTE EN EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
TODO lo que se hace dentro de la isla tiene un caracter politico y las libertades del pueblo estan limitadas al extremo por el sostenimiento del poder por parte del regimen.
Eso apliquenselo a :
_El Periodismo
– El Deporte
– La Cultura
– La venta de Aguacates
– El Cambio de sexo
– Los muñequitos
– Le venta de papa
– Un largo etc!!!!!
.
SE ACABO LA DISCUCION!!
.
PD: Vean el video de Elicer, muy bueno!!

manuel 2 abril 2012 - 1:43 PM

REINALDO…….todo el mundo sabe que en los anos a venir la radicalisation de las posiciones en Cuba se van a acrecentar ….ya no habra un Fidel Castro que con solo mencionarlo movia multitudes e inspiraba a una gran parte de nuestro pueblo. Por una parte la politica americana y otros factores de reacomodo mundial asi como los errores propios (que son los que mas pesan) conducen sin duda a la busquedad de viejos o nuevos horizontes a pesar del posicionismo oficial……el estado esta muy consciente que mantener el estado de cosas actual es peligroso……por eso la policia se prepara con tecnicas y equipamiento de ultima generacion para reprimir a esa parte del pueblo que hable en las calles lo que hasta ahora solo dice en el seno de la familia y los amigos. Yo personalmente jamas pediria y quisiera que eso sucediera pero la naturalesa humana es dificil a predecir.Cuando vives comiendo jamon seguro que voluntariamente jamas vas a cambiar por picadillo de soya ……ni por muy comunistas que te digas soya

Chachareo 2 abril 2012 - 1:52 PM

Manuel;
Claro esta que aun tienen mucho que mejorar en la prensa,pero yo ya veo muchos cambios,simplemente hay que leer.Ayer en la noche entre a Juventud Rebelde y leí algunos artículos muy buenos y muy críticos.
Manuel,como a los Yumas les encanta la Soya por sus beneficios y si chequeas el picadillo de Soya es mas caro que el de carne sin Soya.El Jamon igual dañino
Saludos

Napo 2 abril 2012 - 2:06 PM

Ay, mátalo tren de la una!!! HIjito, se ve que ya te habías largado en la década del 90. Dile a algún cubano que el picadillo de soya es buenísimo y saludable y verás cómo te mienta la madre, aunque sea verdad. Es que la versión que hacen en Cuba dejó generaciones enteras traumatizadas. Yo tengo un socio que fue a dar un curso a los trabajadores de una fábrica donde hacían picadillo. Después de ver con qué lo hacían, dejó de comerlo por completo. A mi no me hacía falta ir a la fábrica para darme cuenta que lo que contenía era furrumaya pura. No jodas, Chacha.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:15 PM

Napo;
Nada mas rico que unas papas rellenas con picadillo se soja
saludos

Napo 2 abril 2012 - 2:20 PM

yep, definitivamente, hay gustos que merecen palos. Paso y me quedo con el dañino jamón, las costillas de cerdo, y el lomo fino.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:30 PM

Por eso estas como estas

Napo 2 abril 2012 - 2:33 PM

Como diría un profe mío, ya tembón, cuando le cuestionaban sus capacidades físicas: Oye! Yo todavía lo hago parao, oíste?!
¿cómo estoy, Chachi? Dime.

manuel 2 abril 2012 - 2:13 PM

AMIGO CHACHA…….es un problema de cultura……el jamon se nos perdio por largo tiempo a los cubanos normales …..y la gente estaba hasta donde tu sabes con la presencia de soya en todo los alimentos disponibles……aunque es buena , no es milagrosa te recordaras que despues paso una epidemia …..de la que un medico con conocimientos de causas dijo publicamente (viceministro) se debia a carencias nutricionales…..no hay como una dieta balanceada…..pero como amo muchos las carnes ….la soya no quiero ni verla. Un dia fui a comer a un restaurant y el plato mas caro era…….la tilapia, habia un senor comiendola en la mesa al lado…..por mis hijas se lo juro…..me pare y me fui.Aqui ir a comer a una erableria( restaurant en el campo que sirve comidas acompanadas de una savia que se saca de un arbol llamado erable en el hivierno y es tipico quebecua )y hace unos anos que no voy porque los platos principales son con huevo , jamonada , frijol y chicharo. Solavaya…..estoy traumatisado.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:18 PM

Jejejeje Manuel,es así,aquí venden los paquetes de filetes de Tilapia y yo ni loco lo compro

Napo 2 abril 2012 - 2:31 PM

Coño, mira ahí si discrepo. Yo cuando voy de visita me aseguro mis buenas tandas de tilapia y truchas frescas (esta últimas al parecer ahora en peligro de extinción).

100 % Gusan@ Guajir@ 2 abril 2012 - 9:01 PM

La trucha hace rato que es un lujo en Cuba. Lo cual demuestra la falta estimulo a la iniciativa privada pues conozco una granja de cría de truchas que exportan montones. Lo mismo se pudiera hacer en Cuba, claro, si existiera la posibilidad de vender muy bien las truchas.

Y yo sí compro tilapia. Importadas de algún país asiático. No saben a tierra. Muy ricas.

Raudelis 2 abril 2012 - 3:16 PM

Manuel yo en cuba pescaba muchas tilapias.

me metia en la presa sentado en una camara de camion con un sacao atravesao y me ponia a pescar.

Le tenia tremendo asco al olor de la tilapia, pero a mi mama siempre le gusto, asi que yo disfrutaba de la pesca y la vieja de la tilapia.

Y quien te dice que aqui en dominicana al ver los filetes de tilapias en el super bien limpios y frescos me decidi a compralos !y son excelentes!

De hecho son tilapias de criaderos no de presa.

Las preparo igual que al Mero Baza. Con su jugo de limon, su ajo en pasta y su sal.

Luego las preparo en una sarten en el horno sobre papas fritas. !Muy buenas! Sobre todo porque no huelen a tilapias ni saben a fango de represa.

En cuba las vez pasada que fui ase un buen pescado de rio, era enorme

Cienfueguero Libre 2 abril 2012 - 5:35 PM

La tilapia de Cuba sabia a tierra, la de estos países sabe riquísima y no tiene en lo absoluto ese sabor a tierra. Mucha tilapia con sabor a tierra que me dispare en mis años de Pre.

100 % Gusan@ Guajir@ 2 abril 2012 - 9:04 PM

Haces una piscina y crías tilapia.
La trucha lleva más trabajo porque hay que simular la corriente del agua y no cualquier temperatura le funciona.

Luis 2 abril 2012 - 9:08 PM

Mis chamas son fans a la tilapia, cuando Voy al mar de cortes y traigo pescaos butin no se los jaman porq ashen mucho a pescao!!!!!! La semana pasada Compre in filete de salmon ahumado de 5 lbs y media y he tenido q regalar mas de la mitad porq nadie mas en la casa le va, «huele y sabe muy fuerte»
Jamo soya tambien, cuando regrese a mediado de semana tratare de poner unas fotos de mis posturitas de soya, ya casi listas pa transplantar.
Saludos, Luis

manuel 2 abril 2012 - 2:18 PM

Chacha para mi el juventud rebelde…..ha sido uno de los pioneros en decir cosas criticas dentro de la Revolucion ( como es logico han echo malabares para dar informacion sin ser censurados)

Chachareo 2 abril 2012 - 2:29 PM

Manuel;
No creo que exista prensa en este mundo sin censura
saludos

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 1:51 PM

Y Tatu el censor con infulas de investigador de Nicks que no se “equivoca” a la hora de censurar, donde se metió?

Napo 2 abril 2012 - 2:18 PM

Se le acabó la cuota de acceso.

Tatu 2 abril 2012 - 2:27 PM

Qué pasa Guillermo, te molestó que descubriera tu juego?

Ahora dime la verdad, cuál es tu objetivo cuando entras con un nick falso para desviar el tema?
Es que esa es tu misión de hoy?

josepcalvet-Tatu 2 abril 2012 - 2:36 PM

@Tatu
Creo que puede pensar el señor Guillermo S., que «con la iglesia hemos topado». Ni tú desde Matanzas, ni otras personas desde donde sea, vamos a dejar de preguntar, de aclarar cosas.. porque saber no ocupa lugar.
Saludos.

Napo 2 abril 2012 - 2:38 PM

Bueno a ver, ustedes que son los «aclaradores» de hoy? ¿por fin por qué la prensa cubana no ha hecho referencia al incidente del protestón y del orangután de la camilla, cuando es una noticia que ha circulado por todo el planeta?

Chachareo 2 abril 2012 - 2:43 PM

Napo;
Tanto el «proteston» como el «orangután»deben responder ante la justicia y ya esta,no es nada de otro mundo ni peo que rompa corazoncillos.
Pero que casualidad que Univision estaba en el mismito lugar del hecho,al menos eso me llama mucho la atención.
Saludos

Napo 2 abril 2012 - 3:04 PM

Aah! el master conspirator! Seguro fueron los aliens! Y de paso te autoconsolas con el mismo trillo: era un mercenario pagado por la mafia anticubana para avivar la campaña mediática!
El Chacha cará.

Chachareo 2 abril 2012 - 3:11 PM

Nada de eso Napo,simple logica
saludos

Mahavishnu 2 abril 2012 - 3:23 PM

🙂

El vicepresidente 2 abril 2012 - 3:06 PM

Y no resulta más curioso que la tv cubana no hayan estado? 😉

Mahavishnu 2 abril 2012 - 3:32 PM

estaba buscando la ISS en el espacio 🙂

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 2:39 PM

Te equivocas una vez mas Tatu, mi misión no es solo hoy. Mucho antes de ser enviado a prisión por hacer uso de mi derecho a la libertad de expresión ya luchaba en la clandestinidad enviando cartas, escribiendo material contra el régimen, imprimiéndolo, distribuyéndolo. Así que imagínate, mi misión comenzó cuando era apenas un adolescente. Y no pararé JAMÁS de denunciar todas las injusticias que tu defiendes o apañas.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:45 PM

Jejejejeje,otro preso mas y luchador clandestino.Como troll el papel te queda muy malito

Guillermo Sambra 2 abril 2012 - 2:56 PM

Los cargos del manifestante de la plaza en Santiago solo pueden ser alteración del orden pero como su pronunciamiento fue político, contra el régimen, ahora queda ver si la dictadura lo condena por ello, pero contra el cabillero, digo, camillero de la Cruz Roja deben pesar cargos muy serios y la tentativa de asesinato es uno. El golpe con la camilla fue un acto totalmente deliberado y criminal. La tentativa de asesinato esta ahí quieran o no, aunque después un Juez lo absuelva del cargo. Solo queda ver como actúa el régimen

Chachareo 2 abril 2012 - 2:59 PM

Abogado de pacotilla

josepcalvet-Chachareo 2 abril 2012 - 3:40 PM

@Chachareo
Dile que por «torta» usando la palma de la mano, sin producir sangre, «caen» muy poco. Con sangre ya es otra cosa.
Dile que un «camillazo» en la espalda-hombro, tampoco es mucho.
Estoy leyendo comentarios en TuTube y es encantador.. Dice alguien. «la Cruz Roja debería sacar su delegación de Cuba»… Mientras el mundo está en llamas, Persia o mismo se borra del mapa, los marines americanos, la OTAN, suelta pepinazos y causan «daños colaterales», pero… Cuba acapara las news ¡¡¡¡¡
Espera si un día hay «botes de humos», balas de goma dura, mamporrazos, los tanques de agua, agentes a caballo, tanquetas blindadas, como se ven en todas partes menos en la isla…. Ciertamente los equipos, fabricados en España por cierto, están guardados y ¡Dios quiera¡ (Nos hemos convertido unos cuantos) que jamás haya que usarlos, como se usan en Chile, Honduras, Colombia, EEUU, etc…..

Mahavishnu 2 abril 2012 - 3:42 PM

Cuba acapara las news
¿donde?

josepcalvet-Tu tele ¡¡¡ 2 abril 2012 - 5:03 PM

¿News sobre la Cuba de los grifos rotos y los tortazos?
1/1000 TeleMadrid ¡ tu televisión favorita¡
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/internacional/noticia/detenido-por-gritar-%C2%A1abajo-el-comunismo-poco-antes-de-la-misa-del-pap

2/1000 El País, El Mundo, El Papus, etc.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:10 PM

y por cierto, ¿a que vino eso de tu ‘televisión favorita’? 🙂
eso es un chiste en plan «Tele-espe te gusta porque …» ? tienes el sentido del humor en el culo. y como Rappel no te ganas ni pa’ condones para tu casquivana hijita. En dos días llevas más versiones sobre ‘quien es la persona tras el nick’ que pelis de Rocky

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:07 PM

¿y?
Te repito la pregunta a ver si ahora hay más suerte : ¿donde acapara las news Cuba?

Tatu 2 abril 2012 - 2:55 PM

Guillermo ya nos contaste de los papeles que regabas por santiago y todo lo demás, no dudo que seas un tipo duro de verdad…ahora la pregunto que te hago es otra.

¿Por qué te pones a «cazar» nuestros post para se el primero en publicar con un nick falso y cambiar el tema?

por qué después entras con tu nick verdadero para hablar de lo que tú mismo hablaste antes?

compadre disculpa que sea tan curioso, pero es que me llama la atención eso que haces.
saludos

GTP 2 abril 2012 - 3:04 PM

Mira Tatu, te haces el chivo con tontera pero sabes muy bien que el tema de “la verdad amarga” abarca todo este silencio que la “prensa nacional” muestra ante este hecho. Se trata de un cubano que fue golpeado por otro cubano. El que fue golpeado defiende los derechos humanos como la libertad de Expresión y el golpeador es uno que no le gusto que atacaran a su adorado comunismo o Castrismo aunque fuera de palabras.

Chachareo 2 abril 2012 - 3:08 PM

Llaga a la calle 8 donde estan los cagalitrosos y grita que Posada es un asesino y despues me cuentas

GTP 2 abril 2012 - 3:20 PM

Yo no tengo ningún problema es distanciarme de los actos criminales los haya cometido Carriles o quien sea. El que comete actos agresivos contra otro ser humano movido por su ideología es tan criminal como el que mas.
Ahora si el que se manifestó en Santiago hubiera muerto producto del cabillaso, digo, camillaso que le propinó el esbirro estuviéramos hablando de otra cosa. O es que la Camilla era de pétalos de rosa.

Chachareo 2 abril 2012 - 3:28 PM

Ya nos entendemos,yo condeno al camillero por su acción como ud condena a Coco Fariñas de golpear salvajemente a una mujer y a un viejito con un bastón que lo mando para terapia,los dos nombramos tanto al camillero como a fariña esbirros

Rey David 2 abril 2012 - 1:53 PM

Hola amigos de LJC, celebro el esfuerzo que hacen día a día en su lucha por mejorar el papel que ejerce la mal trecha prensa cubana, post como este se repiten contantemente y todos nos dedicamos a opinar y proponer cambios que no llegan y que a mi modo de ver las cosas, no llegaran. Perdonen si soy pesimista o si malogro sus expectativas pero, qué cambio se ha logrado hasta ahora en los órganos de prensa en Cuba? Ninguno, realmente. La prensa sigue sin reflejar e informar lo que verdaderamente le interesa al pueblo, los jóvenes periodistas como Yasel son destinados a reportar sobre el «sobre cumplimiento de la cosecha de papa» mientras cientos de noticias pasan cada día dentro y fuera de Cuba sin que se haga la mas mínima mención en esa prensa maniatada por el poder. Por cierto nunca he leído en la prensa de otros países que tal compañía o empresa sobre cumpla el plan de nada, lo que si veo que los productos siempre están en los mercados, raro no?

manuel 2 abril 2012 - 1:58 PM

La Revolucion cubana crecio alrededor de un lider , un hombre cuyas ideas eran como los mandamientos divinos , intocables e imposibles que se equivoquen.La historia demostro que como hombre al fin sus ideas funcionaron algunas veces , otras fueron en parte y en otras tantas se equivoco.Que muchas de esas ideas fueron propias del momento historico que se vivia y condiciones que no se repetirian constantemente por lo que fuera de ese contexto simplemente NO SIRVEN . Nos olvidamos que un hombre puede ser muy inteligente pero que sus ideas para llevarse a cabo dependen de muchos otros hombres y que en esa cadena de trsmision puede haber muchos fallos. Es como el cancer , un dia la perfecta replicacion cellular por causas propias o factores externos se pierde y ….aparece el cancer.Hoy no hay a la vista nadie….que pueda igualarse a el , ni Raul .Los que estan detras ninguno inspiran al pueblo porque son solo repetidores , no se conoce su forma de pensar , ni sus ideas Raul

Mahavishnu 2 abril 2012 - 2:14 PM

Al respetable autor, una encarecida recomendación : nunca, bajo ninguna circunstancia (ni siquiera para introducir palabras que demuestren su correción política y su apego al ‘proceso’) volver a colocar al panfletero uruguayo junto a Gabo.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:28 PM

Maha;
Cuidado con una sobredosis,duerme y alimentate
Saludos

Mahavishnu 2 abril 2012 - 2:53 PM

inna

Tatu 2 abril 2012 - 2:37 PM

Maha imagino que lo de panfletero es porque no piensa igual que tú, si fuera Montaner quizás aplaudieras la idea de ponerlo no?
saludos

Enrique 2 abril 2012 - 2:49 PM

Tatu panfletero es alguien que escribe panfletos, y tanto Galiano como Montaner son panfleteros, salvando las distancias intelectuales que los separan.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 2:54 PM

A Montaner junto a Gabo? por favor!

Capitán Nemo-Calvet 2 abril 2012 - 2:26 PM

Cada vez que el corrector se te mete en el alma yo me alegro,do you know why?
Bueno,porque tú,un profe,tienes toneladas de horrores ortográficos y es divertido encontrarlos.Mira,una frase exclamativa se cierra con esto: !!!!!!.Lo haces mal en el post anterior.No comprendo por qué insistes en corregir a otros.

josepcalvet-Cap. Nemo 2 abril 2012 - 2:32 PM

@Cap. Nemo
No captas el juego. Es un juego… game, joc, jeu,
Yo no quiero corregir a nadie. Tan sólo, cuando veo a un majaderillo que se mete con alguien, me gusta, meter la cuchareta….
Escribo sin importarme mucho cómo lo hago. Si fueran texto para «serios» supongo que los revisaría, pero aquí es divertido, soltar «espardeñadas» ¡¡¡¡¡¡ es decir no estar muy preocupado por ortografía, sintaxis, etc.
Es un juego y ganas de tocar los bemoles un poco ¡¡¡¡

Napo 2 abril 2012 - 2:35 PM

O sea, que no vienes acá a debatir, sino a joder, y además, no consideras a los foristas como serios. Ajá! Ya entiendo, ahora sí!

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 3:04 PM

Y QUIEN DIJO QUE tu ERES SERIO »

ni durmiendo tu eres serio .. Namo Tu Eres Como la » gatica Maria Ramos que Tira la PIEDRA y escondes la mano «

Napo 2 abril 2012 - 3:27 PM

ajajaja!! Charlie, estoy cagao de la risa con tus comentarios de hoy. Asere, fíjate bien, mi nick es NAPO, no Namo. Tas disparao hoy!

josepcalvet-Napo 2 abril 2012 - 3:27 PM

@Napo
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Napo 2 abril 2012 - 3:28 PM

En este caso no hay dicha, camarada Iosif.

Capitán Nemo-Calvet 2 abril 2012 - 2:39 PM

«Meter la cuchareta»,estás aprendiendo cubano.Eso me gusta.Solo te falta irte 1 mes a Cuba y hablar con todo tipo de gente sin aparecerte por el ICAP,para que no te lleven a casas,escuelas y hospitales Potemkin.Ese mes sería suficiente para que entendieras lo que el pueblo(en su concepto real) del «Caiman Embravecido(risa estridente) piensa de su vida y su futuro.Es más barato ir a Cuba que al Tibet,then,por qué no te das un brinquito?
En Septiembre voy a Canarias,te daré mi número de habitación.

josepcalvet-Cap.Nemo 2 abril 2012 - 3:26 PM

@Cap.Nemo
¡Dios¡ He dado un bote y me he golpeado el coco con el techo.
¿Me vas a dar el número de tu habitación? Sexo, de acuerdo, ¿pero seguro?
Si necesitas algo, encantado de echarte una mano (sentido figurado)

Capitán Nemo-Calvet 2 abril 2012 - 3:30 PM

Normalmente eres un sujeto intragable,pero eso no te ha quedado mal.Me he reído.
Saludos

manuel 2 abril 2012 - 2:31 PM

En mi comentario anterior decia…que los que estan detras del proceso revolucionario , ninguno inspira al pueblo porque son solo repetidores y no se conoce su forma de pensar…….y es que aunque uds pertenesca a un partido y haya jurado defender sus ideas y principios partidistas……tiene ideas propias y aporta a ese partido sus opiniones favorables y criticas mas cuando es ese partido quie gobierna ……hace falta que salgan mas en la prensa , la radio . la television donde rinadan informacion sobre sus trabajos , sus funciones , sus logros , sus errores ……al pueblo. Que salgan del circulo de los analisis cerrados a nivel de gobierno y partido a nivel central y que comiencen a rendir cuentas de verdad al pueblo…..que el pueblo los puedad questionar directamente y que responda directamente.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:35 PM

Manuel;
Creo que son los camaleones,esos son muy peligrosos

Tatu 2 abril 2012 - 2:44 PM

Capitán Nemo says:
«Osmany:
es cierto,no te equivocaste,pero de otra cosa te comento.Estuve en Cuba,pero yo no tengo línea móvil cubana y solo así pude haber llamado a Harold sin “jamarle” el crédito.Lo siento,me habría gustado hablar con ustedes.Está Harold ahora ahí contigo?De estar los llamo ahora mismo.»

bueno primero no entiendo por qué dices que no me equivoco…a qué te refieres, no logro entender a qué haces referencia.

Sobre lo del encuentro no te preocupes, ya nos veremos, en el próximo viaje nos visitas, seguiremos aquí.
saludos

Capitán Nemo-Osmany 2 abril 2012 - 3:13 PM

Osmany:

la de equivocarse se refiere al comentario que haces al principio sobre desviar el tema(camillero y camillazo),o sea,te doy la razón.
Cuando Harold postee algo otra vez lo llamo y a través de él les mando saludos a ti y a Roberto.Ojalá que la casualidad quiera que Harold no esté solo en ese momento.Hasta entonces.

Saludos

Tatu 2 abril 2012 - 3:50 PM

Nemo recuerda que nosotros no siempre estamos cuando posteamos, de hecho muchas veces salen 2 ó 3 post y no estamos porque aprovechamos cuando está buena la conexión y los dejamos programados. Por cierto no sé qué pasó que el de ayer no salió, era un video cómico pero bueno para reflexioar, ya saldrá.

ahora que me acuerdo lo de la llamada a Harold tendrá que esperar porque hace una semana se le «perdió» el celular…lo de las comillas es porque él no lo quiere reconocer pero eso seguro que se lo carterearon ja ja ja ná a cualquiera le dan, esa gente son maestros en el oficio.
saludos

Evelito 2 abril 2012 - 2:50 PM

Dice el post:

Como dijo Harold en un post anterior, la prensa cubana requiere un terremoto que derrumbe los esquemas establecidos, luego una tormenta que barra con tanto directivo dogmático y finalmente un diluvio que limpie todo eso. No podemos temerle a las palabras.
______________
Y estoy convencido que el autor, y e referenciado (Harold) no temen a las palabras.. pues ellos estan convencidos de que la revolucion es la razon justa.. pero chocan con una pared inmensa e infranqueable… los que llevan las riendas de la revolucion son, paradojicamente, los que no estan convencidos de eso.. no hay otra explicacion al control de la informacion, aunque, en su fe.. intenten buscarle la quinta pata al gato.

Evelito 2 abril 2012 - 2:52 PM

El enemigo esta en la tribuna.

serafin rodriguez 2 abril 2012 - 2:52 PM

Sr. Maha fijese la importancia de estar bien informado: Yasel menciona al Gabo junto al panfletero uruguayo, y estoy segurisimo que no sabe las ultimas declaraciones que hizo el uruguayo sobre libertad de expresion y dictadura en Cuba…seria bueno que se pusiera el link porque asi el joven Yasel no se atreveria mas a mencionarlo… por si…

Tatu 2 abril 2012 - 3:12 PM

Serafín tu comentario es digno de estudio:
Cuando Yasel menciona al «uruayo» no lo cita por revolucionario o por comunista sino como buen escritor. Si estás en la derecha o en la izquierda no tiene nada que ver tu talento.

A mí me encantó La fiesta del chivo, y no podemos decir que su autor es comunista.

Tu comentario lo único que demuestras es que eres uno de esos que califica a los intelectuales a partir de sus posiciones políticas ¿es eso lo que nos quieres enseñar?

Cada día me convenzo más que vamos por el camino correcto, los mismos que nos acusan de intolerantes son los más intolerantes y ahora te apareces tú con esta joyita. Gracias.

Saludos

Napo 2 abril 2012 - 3:20 PM

Estoy de acuerdo contigo, Tatú, De cualquier modo, Galeano siempre me ha resultado impasable…y después le he sumado al Gabo. No tiene nada que ver con filiaciones políticas, sencillamente que después de haber leído casi todo lo que ha escrito, perdí el gusto por su estilo.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 3:21 PM

Si estás en la derecha o en la izquierda no tiene nada que ver tu talento

Efectivamente. Ausente, en el caso del uruguayo (*)

ps : entiéndase, talento literario

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA caraGuante 2 abril 2012 - 2:55 PM

GUILLERMO SAMBRA
se me parece a los SieteMesinos » Quieren Tumbar a la revolucion de Cuba y a Fidel castro desde lejos… » Tirando gollejos de naranjas pa la isla »
Agachandose bajandose el partalon ,el calzoncillo y apuntando con el culo Para el Morro de la habana pa ver si lo tumba con sus mentiras y sus propagandas , ya ni pedos le quedan , Mientras con la cabeza agachada ! Claro , no puede ver lo que sucede a su alrededor.. Caraguante

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA caraGuante 2 abril 2012 - 3:01 PM

PARA estos SIETEMESINOS que se quejan del Camillero de la cruz Roja , El tipo defendio lo suyo , su pueblo , su gente y no el fue el unico , pongan bien el video , y escuchen las demas voces y gritos de los mismos hombres en sus mayorias que le decian ? Cuanto te pagaron ? descarado , hijo puta , los mismos del pueblicos que sabemos a simple vista que no eran policias , » solo que ustedes quieren hablar porquerias pero no miran a su alrededor » Miren este video y decirle a l exilio duro y la misma UUnivision y Telemundo que no le quiten el audio al video que todo el pueblo alli presente le gritaron aquel Comemierda que se quiso lucir http://www.youtube.com/watch?v=HU5fAGOVvEM&feature=endscreen&NR=1«

Chachareo 2 abril 2012 - 3:03 PM

Bueno,aqui Varela cuenta algo del camillero
http://varela1.blogspot.com/2012/03/el-camillero-de-santiago.html

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 3:08 PM

! Atencion Guillermo sambra !
virate Pa segunda , ya que eres presidiario y guapo , vamos a haber a las cuantas vueltas tu te cahe conmigo , espero por ti Soplatubo

Napo 2 abril 2012 - 3:15 PM

jajajajaja! Charlie, Tatú te va a aplicar el «payasímetro» por inventar nicks que no existen. No hay ningún comentarista acá que se llame Guyillermo, como no hay nadie que se llame Namo.

Raudelis 2 abril 2012 - 3:09 PM

«Quizá así se logre la metamorfosis, que jamás significará renunciar al socialismo. La prensa debe ser más explicativa y profunda en sus análisis.»

xxxx

El dia que sea mas explicativos y mas profundos !renunciaran al socialismo!

Justo como millones ya lo hicieron antes.

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 3:10 PM

Guillermo sambra
hasta idea que yo soy el CAMILLERO de la cruz roja aqui en el blog de la joven Cuba »
ven conmigo demuestrame tu presidio » que yo tambien conoci el presidio y conosco la calle y sobre todo » CONOSCO a los hombres »
se cuando el tipo duro Tira de verdad y aquellos planpineros cuando usan el culo pa tirar sus pedos

Napo 2 abril 2012 - 3:11 PM

y venga esa logopedia!!: pam…pppamm…pamplinnnn…pamplineros! Eso, Charlatán…digo, Charlitín!

Napo 2 abril 2012 - 3:10 PM

Bueno, y hablando como Charlie, ¿le van a hacer la invitación a Regina al evento de blogueros?

Chachareo 2 abril 2012 - 3:16 PM

Creo que la deben invitar,participa aqui

Tony/Napo/chachareo/LJC 2 abril 2012 - 3:35 PM

Increible, Napo, chacha y yo estamos de acuerdo…Regina, participa aqui, es cubana, residente en la isla, el Gobierno Socialista, le permite viajar, entonces por que no invitar una voz diferente??? Saludos

josepcalvet-#BlogazoxCuba 2 abril 2012 - 4:18 PM

#BlogazoxCuba
Muy sencillo. Ya lo argumenté hace días. Este evento, desde el momento en que aporta las palabras «en Revolución», está dando a entender que no es un Encuentro de Blogueros y Blogueras donde participen unos y otros. Es una opción como otra cualquiera. No es el evento que más me hubiera gustado ver convocado personalmente, porque creo que hay unos sectores en la blogosfera cubana que deben «encontrarse» y sentar precedentes. Pero en un primer movimiento, es muy posible que en buena lógica, los primeros cincuenta blogs (sin contar con los anfitriones matanceros) estén entre los que están «dando el callo» y ya se sabe que se quedan fuera, una «montoná» como dicen en mi pueblo. Sólo faltaría que no fueran blogs que están aportando información y opinión frente a tanta mentira y desatino y fueran el Team de la Muela Bizca.
Regina tiene mérito y es valiente e inteligente lo que hace a mi entender. Pero eso es una cosa y otra cosa es que tenga un espacio, aunque fuera como invitada. Tal vez no sea razonable ni factible en esta ocasión. Es una opinión más, como lo es que sí me hubiera gustado que se hubiera dado esa participación. (Hablo en pasado y a lo mejor no es así)

ManuelS 2 abril 2012 - 3:21 PM

SEÑORES Y SEÑORITAS
Hasta ahora se ve que el grupo de combate cibernetico del PCC esta muy activo.
-Chachakakin metiendo pa kinientos y amenazando a to el que pueda
-Carlis metiendo ofenzas diestra y siniestra y con el tubo de propulsion diarreico a mas no poder!
-Tatu borrando comentarios y acusando a los forostas de hacer «trabajos» como si fueran santeros
-Calvet haciendose el gallego y soltando cubanismos en sus diatribas inmetibles
.
POR ESO YA SE GANARON PODER DE CONVOCATORIA DENTRO DE CUBA!!! JAJAJAJAJA!!!
Como dijo Armando Calderon: Esto esta de p_______a amigos y amiguitos!!!!!

Tatu 2 abril 2012 - 3:22 PM

Napo en el post que puse hace poco «Los brutos» http://t.co/kjNTadbe hablo de lo que me dijo un amigo sobre estos «disidentes» y aunque menciono a los ocupantes de la iglesia, eso realmente no era el centro del post sino más bien la actitud de esta gente que constantemente hacen cosas que caen mal.

Bueno pues se aparece Regina en su blog con una respuesta a mí por ese post, por cierto ella al parecer le presta mucha atención a lo que escribimos, donde da a entender que todo mi posto estaba dirigido a ese suceso…cuando veo eso, me pregunto por qué harán esas cosas, por qué manipularán las cosas de esas forma pero bueno qué le vamos a hacer, es lo suyo.

Te cuento esto porque hablas de Regina, que aunque cuando comenta aquí lo hace con respeto y de igual forma le respondemos cuando lo hacemos, luego va a hacer de las suyas en su blog.

Saludos

Tony/Tatu 2 abril 2012 - 3:45 PM

Tatu, no hables «cascara», Regina en su blog, escribe igual que tu escribes en este, si a ti no te gusta lo que dice, carajo, comenta como hacemos nosotros aqui, esa es la razon de ser de los comentarios, asi las cosas, Regina Coyula, se merece una invitacion por las razones que te puse en un comentario por alla arriba. Saludos

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 4:01 PM

TONY
yo apoyo tu comentario , estoy contigo hoy 100 x 100 apoyandote…
! A los Jovenes de la Joven Cuba !
deberian de invitar a REGINA COYULA al seminario de Blogueros en Cuba » que ella tenga la palabra , denle su espacio y que opine » » Que nos Cuente a todos nosotros » al Mundo » Como era su Trabajo en el MININT , » Que nos cuente a nosotros antes de hacer cualquier Critica » que pensaba ella en sus años de trabajo dentro del MININT sobre la situaciones en Cuba » Cuando eramos vigilados a nivel de cuadra por aquellos militantes del partido , oficiales , miembros del MININT y la far , que como era en aquellos años la represiones contra nosotros en las calles , que nos cuente » Cuando ella vestia su Traje verde Kaki chino si se lo quitaba al llegar a su casa o si preferia Bajar a la calle , ir a la bodega , puesto de Vianda , Punto de leche y carniceria a preguntar tan siquiera si habia llegado algo para » Sacar » que nos cuente si ella no hacia eso periodicamente en todo el barrio » para que todos vieran su traje , Para que todos nos sintieramos impresionados , Para que todos les sointieramos miedo , Para que todos nos echaramos a un lado al paso de ella y su familia en el barrio , » que nos cuente de su prepotencia , de sus abusos , que nos cuenten si ella no se beneficiaba de su TRAJE y carnet del MININT.. » Que nos cuente si en su unidad no habian Oficiales corruptos viviendo a costa del cargo y de la misma Revolucion , de sus oportunidades que se aprovechaban para los fines de semanas pasarlas bien junto a sus familiares en sus carros del estado y gastando la gasolina que nos quitaban al pueblo para darselos a ellos ,,
Que luego Diga » porque ella antes no veia los errores de la revolucion y del MININT en CUba «

Napo 2 abril 2012 - 3:45 PM

Ergo, no será invitada a la reunión.
«Ya! Capté!»
Diego
Fresa y Chocolate
;0)

Tony/Napo III 2 abril 2012 - 3:15 PM

Napo, oye, asere, si vienes en Mayo, mejor te llamo por telefono, cuando regrese de Mexico, porque el mes que viene, me pasare unos dias en Miami, con mi mama. Compay, yo naci pa’ viajar 🙂 🙂 🙂 Saludos

Napo 2 abril 2012 - 3:22 PM

Anda, en Miami? Pero ahí no es donde está la mafia anticubana? Bueno ahí lo cuadramos. Que la pases chévere, wherever you´re going…

André 2 abril 2012 - 3:25 PM

El tema de la prensa es de vital importancia en todo el mundo. No es diferente en Cuba. Está clarísimo que hay consenso entre los cubanos en que la prensa del país tiene que sufrir cambios profundos. Pero me parece que los críticos, en general, pecan por no considerar suficientemente las dificultades inherentes al hecho de que Cuba es un país en guerra contra el imperio y que en esta guerra la información, desinformación y contra-información tienen un rol de vital importancia. Todo ello influye directamente en la dinámica y postura de la prensa. A ver si me explico: la impresión que tengo es que las críticas muchas veces exigen la prensa ideal pero ignoran el hecho de que el contexto está muy pero muy lejos del ideal.

Por fin, algo que hace un buen rato tengo ganas de decir es que a mí me gustaría muchísimo leer las críticas de los revolucionarios y amigos hacia mis comentarios. Saludos.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 3:30 PM

Uhm. La ‘prensa mundila’ es mala porque ‘defiende al capital’
Y la cubana es mala porque … correcto! , por culpa del imperio que nos agrede.
Vaya. Que listos son estos imperialistas! Por las buenas o por las malas siempre nos ganan, mientras que los ‘estudiantes brasileños’ hacen espasmódicos movimientos con los orejas , que sirven lo mismo para aplaudir al caudillo de turno en sus cabecitas, como para mostrar su perplejidad cuando ven que el mundo no encaja en sus sueños

josepcalvet-André 2 abril 2012 - 4:34 PM

@André
Leo lo que dices y te comento que estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Ocurre que dedica uno el tiempo… tempus fugit más a «desfacer» entuertos que a felicitar a los amiguetes ¡¡¡
Si leo cosas con las que podría no estar de acuerdo, lo tendré en cuenta y te diré algo. Escribes más claro y de forma más abreviada que otro comentarista que lo hace muy bien, pero a veces cuesta seguirlo: Alejandro Chung. Alejandro argumenta y planea las cosas correctamente desde una posición crítica pero os une varias cosas propias de la realidad latinoamericana que hay que estar «sonao» para no ver ¡¡
Un saludo.
¿No vas a darle un poco de publi a tu bitácora?

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:38 PM

‘El Apoyador de Comentaristas Útiles’
baboso

josepcalvet-Un "sonao" 2 abril 2012 - 5:13 PM

Tenía que decir algo uno de los «sonaos». Lo mismo le pasa como a las señoras y señoritas disfrazadas de blanco, que si no «fichan» no cobran.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:19 PM

es esa tu relación ‘laboral’ con la Asociación ?
No es que la babosería esté justificada, pero al menos sería racional

André 2 abril 2012 - 6:39 PM

Gracias josepcalvet. No le he dedicado mucho tiempo a mi bitácora. El próximo video que subiré allá es el de la reciente y excelente entrevista de Rafael Correa a la televisión española. Aquí esta la bitácora: http://blogln.ning.com/profiles/members/?q=Andre+Luiz+furtado
Saludos.

GTP 2 abril 2012 - 3:26 PM

Vez Tatu, deberias censurar esos comentarios llenos de malas palabras aun cuando sean dirigidos a mi, o esos si estan bien?

Chachareo 2 abril 2012 - 3:37 PM

Palabras en la lengua de Miguel de Cervantes

GTP 2 abril 2012 - 3:31 PM

si el que se manifestó en Santiago hubiera muerto producto del cabillaso, digo, camillaso que le propinó el esbirro estuviéramos hablando de otra cosa. O es que la Camilla era de pétalos de rosa.

Chachareo 2 abril 2012 - 3:40 PM

El bastón del esbirro Coco como es Yuma tiene anestesia incluida

GTP 2 abril 2012 - 3:42 PM

Entonces que, Chacharero llevamos al camillero a juicio? Primero me gustaria saber su nombre y ocupación.

Chachareo 2 abril 2012 - 3:53 PM

Yo lo llevaría claro esta a juicio,no obstante el agredido según vi en el vídeo no tiene lesiones fue una diana en la jeta y un rosadito con la camilla.Cuanto le echaron a Coco por destimbalar a la jeva y por el viejito que mando pa terapia?

GTP 2 abril 2012 - 4:03 PM

Ahí pretenden atrincherarse ustedes, en que fue solo “un rosadito” para tratar de quitarle gravedad al asunto. El hecho es que este esbirro Castrista no le tiro para rozarlo ni para asustarlo sino para matarlo si hubiera tenido la oportunidad. O ustedes saben como hacer rosaditos con camillas de celofán?

Chachareo 2 abril 2012 - 4:20 PM

Pero el esbirro anticastrista le tiro a la jeva a matar y al viejito casi lo mata

josepcalvet-GTP 2 abril 2012 - 4:23 PM

@GTP
Empiezo a pensar que este GTP firme así o firme Guillermo Sambra, es muy posible que sea un farsante. Las tonterías que dice no son normales es una persona que su papá es escritor.

Tatu 2 abril 2012 - 4:15 PM

Guillermo ya no sabes con qué nick vas a comentar, imagino que ahora sigues con ese como si fuera un chiste pero no me has respondido por qué fuiste el primero en responder con un nick falso para luego comentar con el tuyo… bueno no voy a cansar a los demás con la repetición de esta pregunta, al menos lo intentaré, tú sabrás lo que haces, pero de paso te digo a que a mi juicio es lamentable.
saludos

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 3:37 PM

ATENCION !
! ATENCION ! Sietemesinos

vean aqui este video …tengan verguenza y Pudor… http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 3:49 PM

! ATENCION !
SieteMesinos ..
Yo no estoy diciendo malas palabras , tampoco estoy ofendiendo aqui , Yo estoy actuando segun ustedes y ejerciendo mi mismo derecho a la replica , Yo tengo todo mi derecho a defender este Blog a cualquier altura y circunstancia » ustedes emplean sus derechos a la libre expresion » Yo por ende tengo el mismo derecho de hacer replicas a sus Bajos comentarios y agresiones , burlas y descaros » porque cuando ustedes se paran de esas sillas y levantan sus Nalgas que salen alla afuera de sus Casas » ahi si es duro hasta el caminar y alli se ve de Todo como en Gotica y ustedes descaradamente se sientan aqui solo a criticar a estos muchachos que ellos defiendan su comunismo , su revolucion , Su Patria , Su universidades , Sus comentarios , sus ideas , Sus costumbres , Sus compañeros , sus Playas , su matanza , Su Pueblo de PIE , sus pobrezas , sus defectos , recapaciten ante sus propios errores , Defiendan y escriban en su Blog lo que ellos quieren y entienden » Ellos estan en todo el derecho de hacerlo !
y yo estoy en mi derecho y me da la gana de defenderlos a ellos , y cuando tengan que alzar mi voz y dar mi testimonio lo dare asi existan mil SIETEMESINOS aqui en este blog y ustedes lo que tienen que hacer es comentar , criticar , opinar , disentir pero bajo un respeto adsoluto a al derecho ajeno » porque ustedes cuando salen alla afuera a la calle » ustedes de PENDEJOS caminan mas rectos que la propia linia del Tren ,ahi ustedes si respetan , y se posan hasta de soldados » venir a aqui hacerse los barbaros..pendejos que ustedes viven aqui como ROBOt son seres automactac…

Capitán Nemo-Carlos de NYC 2 abril 2012 - 3:49 PM

Charlie:

ayer ciertas fuentes te ubicaban en un restaurant nigeriano llamado «New Combinations» en Brooklyn.Que hay de eso?Es real?

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 4:09 PM

Asi mismo es …es la verdad » pero asi y todo y hasta con ella adentro » yo grito y alzo mi voz en decirle a ustedes ! SIETEMESINOS !
da pena y verguenza ! este es el unico BLOG en el MUNDO que dejan opinar , disentir , criticar , difamar ! el unico en la internet y nadamenos que por jovenes UNIVERSITARIOs revolucionarios y ustedes no Respetan el espacio ni tan siquiera porque son Cubanos < Ni tan siquiera Piensan en sus mismos Hijos o sobrinos , mirarlos a ellos como familias , como estas nuevas generaciones viviendo su epoca ,viviendo en cuba su decada y este momento les pertenecen a ellos ! ELLOS no deben culpa que ustedes esten viviendo afuera de Cuba y PIDIENDOI EL AGUA por seña !
! Estos muchachos no Tienen culpa alguna , de sus desgracias personales y de aquellas decisiones que todos ustedes tomaron un dia en sus Vidas !
porque no culpan al casero de sus geieondas casas viejas donde viven porque tienen que estar pagando todos los años mas la RENTA ?
!? porque no les preguntan a los bank porque les suben a todos ustedes los intereses ? ? porque no les preguntan a los bank porque tienen que estar 10 y 20 años pagando el mismo prestamo ?
" es Cierto " Ya cahi en cuenta "
ustedes vienen aqui para DESAHOAGARSE de los problemas que tienen y de la PRESION con que ustedes tienen que vivir " ? es verdad ? cahi en cuenta//// Sorry

Capitán Nemo 2 abril 2012 - 3:51 PM

Creo que Charlie hoy está en su día D!
Me encantaría conocer al psicópata detras del nick.

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 4:12 PM

» ten por seguro que cualquier dia me salgo del closed » Pero ese dia hasta la television ,periodicos , revistas y este libro mio » no voy a parar » Para quitarles a todos ustedes la CARETA , en Cuba se viven con 3 Caras muchos que tienen Doble MORAl y ! USTEDES AQUI TIENEN QUE VIVIR COMO VIVEN con 4 CARAS ! » no 3 » Con 4 CARAS …

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 4:16 PM

CAPITAN?
YA miraste el Video que te puse ahi ?
COMPAREN ESE VIDEo con el camillero de la cruz roja en Cuba y tambien decirle al canal de UNivision y telemundo que no le quiten el audio al video donde el le mete una pata por culo » bien dada para que vean ustedes y escuchaen lo que le decian al tipo todo el pueblo…
La maffia de miami , UNiVISIOn y telemundo le quitaron el audio al Video >>ellos saben mucho , para desinformar al pueblo televidente y a la opinion publica ! dirle que digo yo que le pongan el auidio
! Digo si usted Tienen verguenza y Pudor ! mal pario como dicens los columbianos….. CHUPAHUEVOS SieteMESINOS

Capitán Nemo-Carlos 2 abril 2012 - 4:31 PM

Carlos:

realmente el display que te has mandado hoy dice todo,pareces una mezcla de Hulk y Mr Hyde que aterra a cualquiera y ,al menos yo,no me estoy riendo de ti.Detrás de los garrotazos que le endosas al teclado hay un montón de historias personales tristes que te han convertido en lo que eres.
Ojalá en algún momento de tu atormentada vida encuentres serenidad,Carlos,de verdad.Hasta otro día Carlos,y en serio,al menos hoy apaga la PC y haz algo,no sé,trata de ver el juego de los Yankees con Miami Marlins a las 7:10,pero cuídate y no te alteres.
Saludos

André 2 abril 2012 - 3:52 PM

Voy a poner un ejemplo concreto que, según pienso, muestra como el problema que se enfrenta la prensa cubana puede ser un problema de guerra y es de esta manera que a mí juicio debe ser visto. En la década de los noventa, los atentados terroristas financiados por la FNCA tenían precisamente el objetivo de la publicidad. El reto era atemorizar a los turistas para que no fuesen a Cuba y así solapar una de las principales fuentes de ingreso del país. Pero la prensa cubana no divulgó los atentados en los primeros días como lo haría la prensa de los demás países. En este caso (como por cierto en otros) reportar a la ligera “lo que está mal” sería hacer el juego de los terroristas. Uno de los trechos de una de las cartas que Posada Carrilles envía a Chávez Abarca, el responsable por captar los terroristas que ponían las bombas, dice: “Como yo te expliqué, si no hay publicidad el trabajo no es útil (…) si no hay publicidad no hay pago. Espero noticias hoy mismo, mañana estaré fuera dos días.” (fuente: o livro Os últimos soldados da guerra fria, del escritor brasileño Fernando Moraes.)

Evelito 2 abril 2012 - 3:57 PM

Pero usted de equivoca, Andre, en un asunto que me parece medular.. de haber libertad de informacion en Cuba.. que podria salir a la luz que no sale hoy sin ella? A fin de cuentas, el 90% de la gente apoya a la revolucion, segun los numeros oficiales.. a fin de cuentas, no hay crimen en Cuba.. a fin de cuentas, no hay represion en Cuba.. a fin de cuentas los lideres de la revolucion estan llenos de buenas intenciones. entonces ¿Cual es el temor? Acaso el imperio le esta ganando la batalla a un gobierno justo y a un pueblo convencido? Por ahi no cierra la cuenta.. ¿No te parece? Porque, de seguro, por cada noticia malintencionada saldran millones, una por cada cuidadano que dijo si al socialismo eterno, que desmienta la criminal campaña mediatica.. y los turistas entonces si iran en masa a Cuba… no te parece?

GTP 2 abril 2012 - 4:09 PM

Buen punto. Si Casi todo el pueblo de Cuba esta a favor del comunismo entonces porque atacar salvajemente a uno que se manifiesta en contra? No estan nada seguros por lo que hay que recurrir a la represion inmediata.

André 2 abril 2012 - 4:46 PM

Evelito y GTP, no hay relación entre lo que he dicho y sus respuestas. Yo me he limitado a señalar un matiz del problema.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 3:58 PM

¿Veis?
Si es que todo está clarísimo! La prensa cubana oculta información al mundo para no darle alas a los terroristas. Pero al pueblo se le informa puntualmente de todo (sobre todo en esas reuniones super importantes donde se discute todito todo lo que acontece , los planes , etcétera)
‘Democracia asamblearia’ se llama
Na, que los Generales y Doctores saben lo ue hacen. Y los ‘estudiantes’ conscientes y reolus no necesitan saber nada. Ellos confían

Francisco A. Dominguez 2 abril 2012 - 3:58 PM

Yasel, cuelga una foto tuya para decirte si tienes posibilidades o no de ganarte la vida como periodista si algún día regresan los fascis.

Chachareo 2 abril 2012 - 3:59 PM

No esta gordito

Francisco A. Dominguez 2 abril 2012 - 4:18 PM

Eso es el primer paso… ¿Medirá más de 6 pies?

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:00 PM

🙂 se la vas a enseñar a mami ?

El vicepresidente 2 abril 2012 - 4:28 PM

Chachareo,cuando tengas un chance estudia inglés,consorte.
Pareces un haitiano. 😉
Escribes en español usando palabras inglesas.
Del carajo. 🙁

Chachareo 2 abril 2012 - 4:33 PM

El Maha le mete al polvo y tu te arrebatas,que clase de locura

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:44 PM

🙂 ¿tienes noción de cuanto cuesta la coca? ¿no era que yo estaba en el paro?
espera! esto es de la serie «te creía inteligente pero te comento que eres un estúpido» 🙂 ya. quizás deberías plantearte que son esos deslices verbales los que te han llevado a convertirte en escritor fracasado (*)

(*) falso, en realidad sería un milagro. nunca se ha dado el caso de un organismo pluricelular pero sin sistema nervioso central que escriba

Chachareo 2 abril 2012 - 5:05 PM

La tuya es la mas cheap ligada con harina de castilla y talco micocilen

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:13 PM

🙂 vaya! que profundo comentario
¿algo más, ameba?

ManuelS 2 abril 2012 - 4:21 PM

Aterrizo la nave nodriza!!! El proceder facista contra los que no piensan como el . El » Himmler» del grupito de guerra cibernetica.
ATERRIZO DOMINGA!!!!!!!!

Tatu 2 abril 2012 - 4:00 PM

UN EJEMPLO

El amigo Napo hace dos comentarios, uno de ellos dice refiriéndose a otro comentarista: «tu comentario de “un incidente menor” invitaban a un acto de defecación sobre el hímen de tu progenitora»

¿Debemos permitir eso? ¿Podemos hacer eso cada vez que no nos guste la opinión de los demás?

Lo hizo una vez y cuando vio que no salió el comentario pues lo puso de nuevo burlándose de mí.

Bueno pues el amigo Napo estará un tiempo fuera del LJC, ojalá aprenda de una vez que este blog no es para eso.

Saludos

Evelito 2 abril 2012 - 4:30 PM

NO.. no se debe permitir eso.. como tampoco debemos darnos el lujo de llamarle enfermos a los que tienen una opinion diferente.. ni esbirros, ni fascis… todas esas cosas dejan muchisimo que desear.

Tatu 2 abril 2012 - 4:44 PM

Evelito te cambias el nombre porque estás bloqueado aquí como medida educativa luego de que me mentaras la madre. Yo hubiese entendido, al final sé que el odio es incontrolable pero seguiste con eso y otras cosas y de ahí la medida.

Solo una aclaración, la frase «están enfermos» no es para nada despectiva y de hecho está extendida en Cuba, no se refiere a una enfermedad física o mental sino a la incapacidad de razonar, en fin que la usas para defenderte por haberme mentado la madre pero de verdad que no te da la razón.

A ti te botaron de otros blog por esa actitud y aquí te cambias constantemente de nick para comentar, eso demuestra cuánta falta te hace un espacio como este.

Bueno hasta que no tengas educación y aprendas a respetar los criterios de los demás sin ofender estarás bloqueado aquí en LJC.

Podrás cambiarte el nombre cuantas veces quieras, que en cuanto vea un comentario hecho por tí o por otro dirigido a ti lo borraré con mucha satisfacción porque sin dudas LJC gana cuando no comentan personas como tú.

Saludos

cubano59 2 abril 2012 - 5:00 PM

No es que me haga falta este sitio, es que considero importante este sitio, y lo respeto.. a mi me parecio ofensivo lo de «enfermo» y ademas me sigue pareciendo ofensivo que hables de la capacidad de razoner de la gente, y la juzgues.. y eso para ambas partes de esta historia….

Yo pensaba, iluso yo, y no creo ser el unico, que este sitio era un sitio para tender puentes, a pesar de los intentos de otros comentaristas que no se cansan de ofender..no importa el bando. y me senti.. descepcionado es la palabra.. de verlos a ustedes, a Harolg y a ti, llamar enfermos a comentaristas de este sitio que ni siquiera estan dentro de los que entran en el jugueteo y la repartidera de epitetos.

No obstante, y te lo digo con total honestidad.. si, se me fue la mano en mi arranque colerico y te pido, oficial y personalmente, disculpas por el desagradable hecho, porque sigo pensando, y esto lo vengo diciendo desde un inicio, que ustedes estan haciendo una labor valuable para Cuba… Saludos.

cubano59 2 abril 2012 - 5:04 PM

Pero veo que has hecho entonces la aclaracion sobre la palabra que me descepciono.. eso tambien cuenta.. muchas gracias.

GTP 2 abril 2012 - 4:31 PM

Y los insultos personales que a ratos envia el de «New York» o el Chachareo, esos si pasan tu filtro?

Carlos de New York City / GTP 2 abril 2012 - 4:35 PM

GTP

Insultos son los que te dicen ati en tu casa tu mujer , son aquellos que te tiran pa atras en la calle y en el centro tuyo de trabajo cuando haces algo mal..ahi si son insultos , y que lindos suenan en ingles ,
Ustedes opinan , ustedes hablan con la boca de cagar y yo tengo el derecho de replicarle a lo ingles …closes the ass

GTP 2 abril 2012 - 4:39 PM

Ahi lo tienes Tatu, usa tu autoridad de censor y al menos dile algo. Parece que como piensan que el blog es de los comunistas cubanos pueden usar el lenguaje que quieran. Demuestrale que no es asi.

ManuelS 2 abril 2012 - 5:25 PM

DEJAMELO A MI GTP !!!!!!!!!!!!!!!! MIRA ETO!!
.
Carlis la loca confunde el ano con la boquita
y se siente señorita cuando alguien le da un chupe
.
Carlis se desencadena y escupe muchas ofenzas
pero el administrador lo premia y recompenza
.
Carlis fue anticastrista para confundir la gente
ahora es un esclavito y novia de un dirigente
.
Carlis y Doming se aman y se hacen cuchi cuchi
y Chachakaka los mira envidioso del cambuche.
.
El amor ciberguerrero es algo muy sofocante
unos dias son manubrios otros pupu rodantes

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:40 PM

😆
closes the ass

😆

Chachareo 2 abril 2012 - 4:39 PM

Lo he insultado a Ud?pero que lloron me has salido,no creo que pasastes por la cana

GTP 2 abril 2012 - 4:44 PM

No pero mas de una vez he leido tus grocerias para con los demas que prefiero no reproducir. De todas formas este blog es de ustedes, para que usen el libertinaje de expresion como les venga en ganas. Lo cortez no quita lo valiente, no lo olvides.

josepcalvet-GTP 2 abril 2012 - 5:16 PM

@GTP
¿Por qué te cuesta tanto localizar el Informe (no noticia, claro) de AI sobre tu caso?
¿No sabes de qué te hablo?

ManuelS 2 abril 2012 - 6:16 PM

No chico, el no ofende GTP,ENTIENDELO!!! Mira, es que de esa forma lo enseñaron hablar en su casa. Luego lo metieron en la patera en la carcel y el mulaton que tenia como marido hablaba asi tambien y luego salio para afuera a una mision secretosa al extrangero y por inercia habla asi!! Y esta marcado para toda su vida, l pobre
Cuando unico el se hablanda es cuando Iroel Sanchez el de la Pupila Soñolienta le suena el lomo. Iroel le recuerda a Papito, aquel mulaton que lo «sonaba» en el combinado

Carlos de New York City / GUYILLERMO SAMBRA y NAMO dos caraguantes 2 abril 2012 - 4:31 PM

Es lo mismo que cuando la visita del papa a la Casa de Fidel castro Ruz, por supuesto , un ser humano con 85 años , Despues de 7 operaciones casi en intervalos de dias en su organismo , mas en la parte del cuerpo humano donde fueron parcticadas todas esas incecciones y trabajos por los cirujanos , esa perdida de sangre , esas anestecias, ? NI 40 Sietemesinos como los hay aqui hubieran aguantado tantas horas metido en un quirofano Pero la vida es asi,El canal univision hablando de un Fidel Viejo y debil , » Yo nunca supe ni le escuche decir a el que el era INMORTAL, » lo que si se y tengo por seguro asi como ustedes Tambien » que el hombre se muere con sus Botas Puestas » ya lo van a extrañar , Si ustedes que viven afuera de Cuba muchos mas de 40 años ! coño ! se pasan todo el santo dia Mencionandole y hablando de el….. Los demas emigrantes MIRANDOLE a ustedes y se les rien en sus propias Caras » porque aqui ustedes saben como nos dicen a nosotros » ! que el cubano habl mucha mierda !
decirlo alla a Cuba y a sus familiares » claro ustedes le diran a sus familias » nada que nos tienen envidia esos Latinoamericanos » Y ! coño ! pero es que todos esos emigrantes les dicen eso cuando ustedes les hablan de Fidel castro y lo acusan de asesino »
Ningun Latinoamericano pueden ver a estos cubanos hablando de cuba y de fidel castro » Tienen mas PUDOR y verguenza estos Latinoamericanos que ustedes mismos Siete mesinos !
Claro que Fidel Castro Ruz nunca seria inmortal , lo que si les aseguro , que ese dia de su muerte , el mundo se paralizara y su lugar Ya esta dentro de la Historia del mundo aun sin haberse muerto , Pero lo que si es inmortal y sera invisible por sus mismos legados y su lucha es su revolucion » recuerden SieteMesinos ,,, esa si es INMORTAL , La revolucion porque Revolucion es todo lo que se va transformando para el bien del Pueblo y por el pueblo de Cuba < " decirle a su CARAGUANTE de YS del blog generacion F queno se olvide de ponerle los Ceros atras del 2 que dice ella que dura el gobierno en cuba…

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:15 PM

lo que si les aseguro , que ese dia de su muerte , el mundo se paralizara

😆 hoy está por la goma
closes the ass
😆

ManuelS 2 abril 2012 - 5:39 PM

Yeahhhhhhh!! claro que si, se va a paralizar de las borracheras de los transeuntes y motorciclistas del mundo mundial.

senelio ceballos 2 abril 2012 - 4:38 PM

Tony…SALUDOS a mi MEXICO LINDO Y QUERIDO…como cantaba..A.MEJIAS… lo recuerdas?..Yo estare en esos dias por DUBAI-con un grupo de chicas-estudiantes, si puedes mandame a Harold..a pasarse unos dias en un hotel construido por el EQUIPO DE ARQUITECTOS CUBANOS MAS EMINENTE DE LA HISTORIA-NACIONAL..EL GRUPO QUE CONSTRUYO EL HOTEL FOCSA…
Tatu…viste el folleto..LAS 7 MARAVILLAS CUBANAS..hacer un post/Tema con esos temas ..Los errores y aciertos de la arquitectura en a Cuba
Yasel!! tienes un nombre muy lindo de ARABE!!!no te de pena…ESTOS COMENTARISTAS AQUI en la LJC..CASI TODOS..pueden ser por edad y experiencias vividas en muchos paises tus abuelos o tios…

DE DONDE ERES? guajirito futuro-periodista?..coloca una foto aqui para conocerte?…Mira..este guajiro de CIEGO..Medio achinado…que su link es TONY..tiene mas horas de vuelos que un piloto..SEMANAS ATRAS ESTABA..chupandole el rabo a la jutia..por Tenerife, luego con CALVET, con la linda Aliniska y Luis por MADRID y PARIS…pronto estara por Mexico….No le hagas caso a estos CESUDOS…esccribid, escribid , ESCRIBID ..lo que te de la gana..pero siempre con responsabilidad..personal…NO GRITES FUEGO!!!!!! en un cine donde estan mirando las peliculas decenas de chiquillos!!! comprendeis!! guajirito del burro borracho!!!

CAPITAN Ceballitos!! el guajiro chambero

senelio ceballos 2 abril 2012 - 4:42 PM

Tatu.o HAROLD …MIRAD!!…Por favor!!DILE al prof- JORGE ALPIZAR, que se comunique conmigo por via Email..gracias LJC.

Rafael 2 abril 2012 - 5:04 PM

YASEL: EN LOS TRES ULTIMOS PARRAFOS ESTA EL CENTRO DE TODO. POR CIERTO, NO OLVIDES QUE GARCIA MARQUEZ NO NACIO CON CIEN AÑOS DE SOLEDAD DEBAJO DEL BRAZO Y ANTES DE «SER» ESE NOMBRE, ERA NADIE. QUIZÁ TU PUEDAS SER ALGUN DIA YASEL TOLEDO. EMPUJA DURO, PUES LOS GRANDES NO LO SON POR UN MILAGRO.

GTP 2 abril 2012 - 5:08 PM

Mira Tatu, lo de comentar con un Nick y con mi nombre al mismo tiempo es una táctica que aprendí en una escuela de la KGB Rusa Hace como 40 años. A ellos se la enseñaron unos extraterrestres y por ahí quien Sabe. Ahora no puedo explicarte los efectos de esta táctica con detalles porque es un secreto en estos momentos. Aun la efectividad no esta probada, aunque algo de eso se manifestó cuando censuraste el primer comentario por hablar de lo que no quieres escuchar. Si te esfuerzas encontraras la respuesta dentro de ti mismo. Te doy una pista: “la Verdad Amarga”.

mepiamo 2 abril 2012 - 5:12 PM

No me molestaría, por ejemplo, que mi documento de identidad dijera que Gabriel Galeano Lezama nació el 8 de mayo, en Media Luna, Granma. Eso sería bueno. Jamás pasaría desapercibido.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Jamás pasaría «inadvertido». Ojo con eso.

Reinaldo 2 abril 2012 - 6:23 PM

Mepiamo, a mi también me choca un poco el mal uso que se hace de esos adjetivos. Yo siempre doy un respingo cuando escucho hasta a comentaristas de la tv utilizarlo de forma equivocada, y he llegado a pensar que quizás yo no me haya enterado y va y ya la Academia acepta «desapercibido» como sustituto de inadvertido.
Según el español que a mi me enseñaron, son conceptos diferentes, pero repito, me asombra el uso tan desmedido que se hace del primer adjetivo para intentar describir al segundo.

Raudelis 2 abril 2012 - 5:49 PM

jajajaja ¿De verdad que eso piensa EDU y la eminencia en teorias de la comunicacion? jajajaja

Si a este reducido grupo lo catalogan como «coordinados», entonces ¿que pensaran de los millones que participan en los actos pro-gobierno cubano?.

El vicepresidente 2 abril 2012 - 6:00 PM

Y dónde rayos está mi cheque?
Jajajaja!!!

Reinaldo 2 abril 2012 - 8:20 PM

Vice, tengo que ponerte en contacto con Mr. S…….. (te podria decir el nombre, pero luego tendria que eliminarte) para que aprendas a ganarte unos kilitos suave y sin mucho pensar, para ver si asi logras salir de debajo del puente y te puedes mudar aunque sea para Las Vegas, esa ciudad donde cualquiera se hace millonario y compra casas al por mayor mientras el resto del mundo se muere de hambre y no tiene trabajo.
Mira, a mi me pagan unos quince mil dolares a la quincena, de lunes a viernes al mediodia, ademas de un bono de 100 dolares por cada comentario que hago en los blogs pro-castristas. El viernes por la tarde, el sabado y el domingo, me los pagan doble, y para redondear, al fin de año tengo un bono equivalente a cuatro meses de salario.
Yo pense que tu sabias de eso.
Tengo que ponerte en contacto con Mr. S……. y estoy seguro que te contrata. Fijate que hasta yo que soy un guajiro bruto me estoy buscando una bola de dolores, asi que tu que pones a parir a la satrapia castrista y los escapados de Mazorra por estos blogs, te vuelves millonario de la noche a la mañana.

ManuelS 2 abril 2012 - 6:21 PM

Tu sabe lo que yo me he dao cuenta que yo coordino muy bien el meneo del ojo derecho cuando mastico carne con la parte izquierda de las muela. La coordinacion es muy importante hasta para ir al baño.
Mira lo que le pasa a Carlis: No coordina bien el lobulo derecho del celebro con lo que dice la lengua y sale un salcocho mental que algunos por aqui muy malintencionadamente le llaman Orate!! EL NO ES UN ORATE!! EL ES UN DES-COORDINADO!! ok!!

Raudelis 3 abril 2012 - 12:20 AM

jajajajajaja

Humberto 2 abril 2012 - 5:56 PM

El problema en la prensa cubana es simple, no es un organo independiente. Como es posible, con Los requisitos que hay que cumplir para estudiar periodismo en Cuba, que el periodico Giron de Matanzas lo dirija un ingeniero agronomo?,que respeto hay hacia Los periodistas por parte del PCC. Cuando en Cuba Los directores salgan del ceno del colectivo de trabajadores y no de Los cuadros de direccion del partido o de sus amigos otro gallo cantara.

ManuelS 2 abril 2012 - 6:25 PM

Me permito discentir con usted Humberto pero la prensa cubana es muy independiente, sobre todo muy independiente de:
-Lo que opine el pueblo
– De la libertad de expresion
-De las becesidades de los cubanos
– De la democracia
-De los derechos humanos
-De la informacion oportuna y transparente.
.
POR CIERTO, REPITO DE NUEVO: Si quieren ver un buen video sobre la prensa cubana y su pobre parel en la sociedad vean el video de Eliecer Avila en Diario de Cuba. ESTA PARA NO PERDERSELO!

y0_3ra_ca11at3 2 abril 2012 - 6:01 PM

JAJAJA ese doctor en ciencias no tiene desperdicio. Y parece que sus eminentes amistades tampoco!

Cro edu, como es que usted cree que unos cuantos comentaristas con opiniones similares es sospechoso pero un «apoyo» de 99% de la poblacion o CONSTANTES votos unanimes en la asambleita del pp no ???

Ya el post de los brutos paso edu!!

y0_3ra_ca11at3 2 abril 2012 - 6:08 PM

Eso sin contar que lo de «todos dicen lo mismo» se aplica mucho mas al bando de «revolucionarios».

EEUU esto, EEUU lo otro, el imperio, los cinco, el bloqueo, los mercenarios, yoani y en matanzas la cosa esta buenisima.

Se me quedo algo?

josepcalvet-Orlando 2 abril 2012 - 6:23 PM

@Orlando
¿Correveidile podría ser categoría de cuentapropista?
¡Es broma¡ Yo también hago eso mismo. ¡ Mirad, mirad, la Yoa dice que no tiene conexión a internet, pero no es así¡ ¡La han pillao con el carrito del helao¡¡¡ Tuitea usando, con una conexión a internet, @twittermail.com
4:03 pm – 30 mar 12 vía The Visitor Widget · Detalles

Sanson 2 abril 2012 - 6:29 PM

Alguien tiene claro, que son la etica y los valores revolucionarios?. Seria interesante que alguien explicara eso. Creo que si existiera un comocimiento de esos dos aspectos (si es que existen) se pudiera analizar sobre la base de los mismos, a que se deben todos los problemas y trabas que encuentran los que quieren dedicarse a la prensa. Si no se hace como tema primario, la culpa rondaria como siempre los inevitables factores personales.

wilian 2 abril 2012 - 6:29 PM

si quieresn enriquecer este articulo sobre la prensa cubana, escuche el comentario que sobre el mismo realiza de una forma muy humilde y sin palabras rebuscadas , el joven y humilde estudiante cubano de ciencias informaticas ELIECER AVILA.
ademas creo que le seria de mucha utilidad a los jovenes de este blog que lo inviten a su encuentro
pd.creo que el no recibe dinero de potencias extranjeras.

wilian 2 abril 2012 - 6:33 PM

josecalvet
cuando dejaras de demostrar tanta envidia por la mundialmente reconocida y laureada bloguera yoanis.

Chachareo 2 abril 2012 - 7:00 PM

Nueva masacre,cuando sera la proxima y donde?
OAKLAND, Calif. — A gunman opened fire Monday at a Christian university in California, killing at least seven people, wounding three more and setting off an intense, chaotic manhunt that ended hours later with his capture at a shopping center, authorities said

mepiamo 2 abril 2012 - 7:08 PM

Solución Comunista: Prohibir la religión; todas las escuelas propiedad del estado; todos los bienes propiedad del estado. Si esto sucediera después de todo eso, la prensa del estado jamás lo publicaría, porque el estado no comete errores.

Enrique 2 abril 2012 - 7:08 PM

Hay un punto sobre los comentaristas del blog que siempre se me pasa tratar. Los comentaristas cubanos que viven fuera y defienden aquí la Revolución, a mi juicio carecen de la menor credibilidad y cuando menos son cínicos. Ellos marcharon del país, se fueron de aquel calvario, y viven fuera disfrutando de derechos que les son negados a los cubanos de la isla, y sin embargo creen que lo que es bueno para ellos no lo es para los de allá. Yo entiendo que Tatu defienda al régimen porque lo padece y obra en consecuencia, que Calvet, un extranjero ignorante de la realidad cubana lo defienda desde una postura intelectual o ideológica, pero no la incongruencia de los otros.

Chachareo 2 abril 2012 - 7:30 PM

Enrique;
Su comentario es una muestra mas del concepto e ideas que tienen ustedes sobre la Libertad de pensamiento,la libertad de expresión y la libertad que le asiste a cada cual a vivir donde le de su gana.Yo los entiendo muy clarito hay que matar al que opine diferente y después ser tan cínicos de comentar como si uno les creyera sobre la libertad de expresión,están bien jodidos.
Lo que es bueno para nosotros claro que lo queremos para los de allá y es por esas mismas cosas que después de ver como lo de hoy una masacre mas en una escuela algo muy común aquí y las drogas que pululan en las primarias son simplemente esas cosas que algunos hipócritas aquí si quieren para su país.
Si creo yo que es un cinismo odiar tanto un sistema y atacarlo de lejos,las condiciones para repetir la historia de Marti y Fidel están hoy mas sencillas que antes

Esto con 4 misi fu no lo solucionan

Enrique 2 abril 2012 - 7:40 PM

Para empezar no hay un «ustedes», como mismo tu tampoco eres un «ustedes» tus opiniones son tuyas, supongo. Y estas usando la demagogia mas barata al usar esos sucesos ( en Cuba también hay crímenes, asesinatos, pedofilos, violadores, suicidas, etc) como atenuantes de la falta de libertades que hay en Cuba; pero tranquilo, no me interesa debatir contigo, es particular, prefiero hacerlo con los cubanos que viven allí y defienden aquello porque al menos no viven en una impostura, y si no se puede al menos que lean. Pero puedes opinar todo lo que quieras, faltaría más.

josepcalvet-Enrique 3 abril 2012 - 4:33 AM

@Enrique
Muy mal comentario por tu parte. Te ha contestado Chachareo.
Dice que no hay «ustedes». Claro que lo hay, pero no matizas. Has metido a todo el mundo en el mismo saco en una generalización demagógica e irracional.
Tu comentario dice: «Los comentaristas cubanos que viven fuera y defienden aquí la Revolución, a mi juicio carecen de la menor credibilidad y cuando menos son cínicos. » ¿No hay «ustedes»?
Hablas de un grupo inexistentes dado que es fácil entender para una persona que como tú dices ignora la realidad cubana, es decir el mendas, que entre esas personas hay enormes diferencias. Manuel Zayas desde Chile, Francisco Alberto Domínguez, piensas muy distinto y ¿cómo es posible que digas lo que dices? ¿O no te enteras o estás en esa matriz de opinión que le comenta una persona a Edu?
Respecto a mi ignorancia de la realidad cubana, es algo evidente, dado que nadie conoce una realidad que no vive. Pero jamás he pretendido decir lo contrario. Desconocer bien la realidad cubana no significa no conocer otras realidades más universales y que son muy iguales en contextos distintos. Por ejemplo, quién es correcto o no lo es, quién dice verdades o mentiras, quién defiende porque cree en ello o quién lo hace por revanchismo, despecho, odio, fastidio o sencillamente por muela bizca. ¿Crees que todo eso no lo reconozco en una cubano o en una cubana, igual que lo reconozco en un español o española?

Tony/Orlando/Harold 2 abril 2012 - 7:14 PM

Arriba corazones!!! esa chica se merece una entrevista…Harold, cuento contigo pa’ la guerra…metele mano que la Izquierda avanza…Robe y Tatu no tienen «punche» pa’ fajarle a ese «muro», contamos con tu «audacia» pa’ darle el paso al frente…Camila, en la Habana…hhhuuummm…. 🙂 🙂 🙂 Saludos

cubano58 2 abril 2012 - 7:17 PM

Hablando del papel de la prensa, un ejemplo fresco de donde vivo.

En CR se esta discutiendo en la asamblea legislativa un proyecto de reforma fiscal que se traduce sencillamente en mas impuestos, algo que afectara el bolsillo de la clase media, cada vez con menos poder adquisitivo, en fin, algo que ha traido descontento. La prensa, pues se ha dedicado a meterse «donde no la llaman» como debe ser, y ha descubierto que el ministro de hacienda, uno de los mayores promotores de este nuevo plan fiscal, y precisamente el jefe del ramo de recaudacion de impuesto, tenia reportada sus propiedades (no pocas) a un valor mas bajo que el que en realidad tiene, y por ende, pagaba menos impuestos… Luego de justificarse diciendo que habia sido un error y que se iba a apresurar en corregir, de nada le valio.. hace una semana salio esto a la luz y hoy me entero que le pidieron la renuncia.. lo tronaron, como dirian en Cuba.. no fue de arriba, no fue que se dio cuenta fulano o mengano, fue la prensa, que por cierto, esta con la cuchilla bajita investigando a todos los ministros y diputados.. aqui no se salva nadie!!!! Asi es como debe ser.. y estoy hablando de gente con poder economico la que esta en la picota….lo cual contradice eso de que la prensa responde a los ricos. Urge el cambio en Cuba, o si no.. seguiran los creyentes pensando en que acabaran con una corrupcion que no terminara mientras la prensa no empiece a meterse donde no la llaman.

mirta concepcion 2 abril 2012 - 7:59 PM

En el deseo de ser breve solo mostrar mi acuerdo sobre la pobreza informativa de la actual prensa cubana.
La razon de ello es sencilla:Esa es la prensa que el actual gobierno cubano
desea.
Cualquier otra argumentacion es superflua.

Reinaldo 2 abril 2012 - 8:03 PM

¿Y le dieron permiso para salir a Cuba?
¿No le exigieron que para darle la carta blanca tiene que hablar bien del gobierno chileno?

Este mundo está al revés. Pienso yo que lo «lógico» segun algunos personajillos de este blog, sería que la «dictadura» capitalista chilena la castigara por ser contestataria y hablar mal de su pais (aunque en realidad sea del gobierno, pero para ponerla al mismo nivel que los cubanos).
Eso sí convencería a algunos de lo mala que está la situación en Chile, pero como para demostrar que no está tan mal como algunos quisieran, me apuesto un quarter con cualquiera a que la chica, después de hablar lo que le dé la gana sobre el actual gobierno chileno, optará por regresar, sin sucumbir a la tentación de establecerse en el paraíso caribeño, y que además, cuando llegue al aeropuerto, las autoridades chilenas la dejarán entrar de nuevo a su patria, reconociéndole todos los derechos civiles que le corresponden como ciudadana de un país democrático.

¡Qué gran diferencia con Macondo, la finca de los muchachos de Birán!

Reinaldo 2 abril 2012 - 8:11 PM

Debe ser por tantas «eminencias» como el doctorcito-cria-puercos y es «especialista» en comunicaciones, entre otros, que Cuba haya avanzado «tanto» en este último siglo, al puento que ya están al borde del abismo y todavía los tontos útiles intentar dar explicaciones y justificaciones infantiles al cada vez más obsoleto y desprestigiado sistema del Macondo caribeño.
Imagínense los que ingonren la realidad cubana cuantos cerebritos tipo «edus» han fungido como dirigentes a todos los niveles en Cuba, y no les será nada difícil entender el por qué del desastre económico, político y social en que ha caído la isla bajo la dictadura castrista y sus tracatanes alabarderos y oportunistas.

Sanson 2 abril 2012 - 8:46 PM

Quieren aprender a hacer periodismo de verdad?. Pues lean el post «Bata Blanca» en Generacion Y

1 2

Los comentarios están cerrados.