Me quedé esperando por Marino Murillo

por Consejo Editorial
89 vistas

marino-murillo-3-580x369

Marino Murillo durante su conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

Por: Osmany Sánchez

La semana pasada leía la buena noticia de que al fin se producirían cambios en la programación de la televisión cubana. Aparecen algunos programas nuevos, otros cambian de horarios o de canal o sea lo que desde hace tiempo el pueblo estaba pidiendo a gritos.

No quiero parecer escéptico ni inconforme pero hay algunos cambios que no dependen de horario ni de canal sino de mentalidad y no los veo incluidos en esta propuesta.

En cualquier esquina de Cuba los cubanos hablan de política, de economía o de deportes, no importa su nivel cultural, lo mismo te pueden contar lo que sucede con en la Central nuclear de Fukushima que en las calles de Damasco en Siria.

Lo que es lamentable es que a pesar de conocer tan bien el mundo, muchos de ellos no puedan hablar de lo que sucede dentro de Cuba.

Durante la visita del Papa, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Nacional, sede de los periodistas acreditados a la visita del Papa Benedicto XVI en la Isla, donde informó sobre las transformaciones que se realizan en la economía cubana.

Leí la noticia en el periódico Juventud Rebelde y

me bañé temprano ese día pensando que en el horario de la mesa redonda transmitirían íntegramente esa conferencia pero en su lugar pusieron un documental sobre los presos en la Base Naval de Guantánamo, al día siguiente uno sobre los desaparecidos en América Latina durante las dictaduras.

Los temas tratados en esa conferencia de prensa son de interés para todo el pueblo cubano, mucho más si el que los aborda es la persona que está a cargo de su implementación y uno de los dirigentes cubanos que junto con Miguel Díaz-Canel (hasta hace unos días Ministro de Educación Superior y hoy Vicepresidente Consejo de Ministros) forma parte de ese grupo de jóvenes que dentro no mucho tiempo estarán dirigiendo este país.

No es la primera vez que sucede algo así. Cuando se producen las votaciones contra el bloqueo en la ONU, nos ponen las intervenciones de los representantes cubanos mientras nos cuentan lo que dijo la representante de los Estados Unidos ¿Por qué no poner el discurso íntegro?. Las cumbres que se celebran en América Latina las seguimos por los resúmenes que se pasan por TeleSur.

La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque nos asiste la razón, porque obramos siempre con la verdad. No digamos más que el pueblo cubano es culto. Es hora de demostrarlo.

290 comentarios

mepiamo 1 abril 2012 - 10:23 PM

Se ocupa de recordar en qué lugar de la casa se encuentra el toilet.

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:06 PM

Yo creo que quien esta mas loco que yo son aquellos quienes quieren persuadirme en mis actos de locura por decir siempre mi verdad

No si el señalarte que estás loco es la consecuencia lógica de analizar el desvarío que tu consideras tu ‘verdad’. De tu galimatias cotidiano la única conclusión posible es que estás como un cencerro

Chachareo 1 abril 2012 - 11:27 PM

Aun espero uno mas cuerdo que Carlito

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:29 PM

ya te digo! 😆

Mahavishnu 2 abril 2012 - 11:51 AM

‘mediocre’, jodido orate 🙂 que se escribe MEDIOCRE, coño! 🙂

Que Mas Da 1 abril 2012 - 11:22 PM

Carlos,

nada de eso tiene que ver con las acciones de un gobierno, perpetrado por 53 anos, contra su propio pueblo y las carencias por caprichos de un dictador -comandante- como le llamas… y si tuvieras los pies en la tierra no seria muy dificil entender por que los cubanos rechazan ese gobierno y sus gobernantes.

Bueno, a menos que se quiera sacar uno un ojo por ver al vecino ciego…. y de esos hay muchos por ai…. como dijera un guajiro.

kalida jelnandes 2 abril 2012 - 11:42 AM

no te metas, dejalo que juegue pelota solo que asi jode menos……

Tony/Josep Calvet (Una foto!!!) 2 abril 2012 - 5:37 AM

Josep, has hecho reir a Anne 🙂 🙂 🙂 , asi que tu «cargas con el harem a cuestas» tambien, ahora, me percato, debe ser mi herencia gallega, nos gusta andar rodeados de «hembritas», 😉 🙂 , ya era hora que pusieras una foto tuya!!! Saludos a la familia.

josepcalvet-Tony 2 abril 2012 - 8:46 AM

@Tony
Perdona, pero no hay una… hay varias de distintas épocas. La de la mula ha dado mucho juego…. ¡ soy el de la derecha¡ La del rio también dio juego en GY…. la rodilla maltrecha se observa protegida por una rodillera enorme…. La que supone un enorme recuerdo de Cuba, de su gente, de la tierra roja, es donde estoy con Ernesto Guevara ¡¡¡¡ Y sobre las girls, mejor no decir nada, que luego todo se sabe ¡¡¡¡

elchago 2 abril 2012 - 8:29 AM

buenísimo 😀
saludos

elchago 2 abril 2012 - 9:44 AM

Chacha
metiendo la cuchareta en el tema de los misiles, de verdad que no he buscado pero creo que del mismo Fidel en una de sus reflexiones, entrevistas o discursos, hubo un reconocimiento de que el acuerdo de no agresión a Cuba por USA, perdió vigencia incluso antes de la desaparición de la URRS,
Fidel dijo algo así como que le comunicaron que si Cuba se metía en un lío no podía contar con la «incondicional y pronta ayuda» de los hermanos rusos, por supuesto eso al más alto nivel, para los demás seguíamos más hermanos que nunca, después de esto se trazaron estrategias para conformar la teoría de «Defensa de todo un pueblo» y soportar una agresión sin contar con ayuda de ningún tipo.
En fin que con los juegos nucleares donde los utilizados creo que fuimos más nosotros (más utilizado fue Fidel que si estaba jugando las cartas que el pensaba eran ganadoras ) que los rusos, el gobierno ganó como 10 o 15 años de gracia no más.

kalida jelnandes 2 abril 2012 - 11:41 AM

hay una entrevista por ahi (creo que fue Bohemia quien la publico) de Raul Castro que divulgo esa informacion porque estrategicamente ya no tenia validez (habia desaparecido la union sovietica) y dijo que fue unos a~os despues de la crisis de los misiles, fue a la URSS en viaje de acuerdos y le pregunto al primer secretario del PCUS si la URSS intenvendria en caso de invasion de EEUU, los rusos le respondieron que si estaba loco, que ellos no iban a ir a pelear a 10000 kms de distancia para hacer el ridiculo con una derrota, la informacion se considero de supremo secreto y Raul Castro al regresar dijo que solo su hermano podia saber el resultado de esa reunion…..

Regina Coyula 2 abril 2012 - 10:51 AM

Sobre el encuentro de blogueros, me gustaría participar aunque sea como invitada por la libre, no tienen que darme almuerzo ni incurrir en ningún gasto, llevo un año comentando en este blog, siempre he sido correscta en mis comentarios aunque no haya coincidido con los autores, Ya que LJC es un espacio de debate franco y polémica respetuosa, me gustaría estar allí. Saludos y espero respuesta

Napo 2 abril 2012 - 11:10 AM

Hola Regi, ahora falta que puedas pasar el filtro…y que te inviten!

El vicepresidente 2 abril 2012 - 11:36 AM

Sería un muy buen precedente.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 11:41 AM

The Mad Hatter unleashed

Mahavishnu 2 abril 2012 - 11:57 AM

cuantos años tu llevas viviendo en NYC, Charlie ? 🙂
No me extraña que seas un marginal; hablas (escribes) el inglés peor que chachi-lu, que ya tiene delito
Bueno, en realidad chachi-lu te gana : es analfabeto integral en tres idiomas, y eso pesa. tu lo eres solo en dos idiomas …

Reinaldo 2 abril 2012 - 12:42 PM

Genial tu observación, Maha.

🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Majaderillo 2 abril 2012 - 2:15 PM

@Majaderillo
Me encanta leer a los «listos» cuando corrigen. Ya sabes que me entra la vena correctora…
¿Cuántos años llevas usando el castellano y estudiando gramática para hacerlo tan mal como lo haces?
«Te he corregido pocas veces» porque no se trata de eso, pero… ¡ si quieres …… ¡¡¡¡
Empezamos…. Cuántos siempre lleva tilde cuando tiene sentido interrogativo/exclamativo…. La primera palabra la escribes MAL…¡ suspendido ¡¡ No sigo… porque veo mucho desastre ¡¡¡¡ No se escribe como se habla, so ignorante ¡¡¡¡

Mahavishnu 2 abril 2012 - 2:18 PM

Iosif:
la frase está mal construida. eso denota no faltas de ortografías, sino desconocimiento del idioma (que se ha manifestado en otras ocasiones)
en cualquier caso, si no tienes suficiente con desgraciarle la vida a los pobres marroquies que adoctrinas, puedes entretenerte todo lo que quieras en corregir mi ortografía. y sobre todo, considerar que con eso demuestras la ‘justeza del proceso’ 🙂

Mahavishnu 2 abril 2012 - 2:19 PM

y yo no he corregido al Orate, por cierto. solo comenté lo obvio : que no tiene ni puta idea de inglés.

Chachareo 2 abril 2012 - 2:26 PM

Maha;
Cuidado con una sobredosis,duerme y alimentate
Saludos

cubano59 2 abril 2012 - 11:42 AM

Hola

Evelito 2 abril 2012 - 11:45 AM

He estado pensando….
El papa dice que el marxismo no funciona, el canciller cubano se apresura de decir que lo escucharan con respeto… un tipo dice abajo el comunismo desde el publico.. basicamente lo mismo que dice el papa se podria decir.. pero, lo recluyen, le sueltan un camillazo y no lo respetan.

Que se necesita en Cuba para ser respetado hoy? Tener sotana o ser extranjero?

GTP 2 abril 2012 - 12:07 PM

Y ya liberaron al joven que se manifestó en Santiago?

Mahavishnu 2 abril 2012 - 11:46 AM

😆
eto pizdets kakoi-to

Mahavishnu 2 abril 2012 - 11:47 AM

jajajaja .. collons, que risas con el jodido loco 😆

que va! esto tiene que ser dañino 😆

Mahavishnu 2 abril 2012 - 11:55 AM

ya , me lo imagino Charlie 🙂 es un síntoma que tenéis los esquizofrénicos

Raudelis 2 abril 2012 - 3:04 PM

hablando de prensa ¿Ya publicaron en el granma o mencionaron en el noticiero que la cruz roja internacional le reclamó al gobierno cubano por el uso indebido de su simbolo por parte del camillero?

¿Mencionaron el hecho de que la Cruz roja internacionla ha solicitado una investigacion para aclara por que motivo su simbolo ha estado involucrado en un acto de violencia (agresion del camillero luciendo la cruz roja)?

Sergio 3 abril 2012 - 8:50 PM

Es muy sencillo , la prensa oficial cubana tiene orden de hacer parecer a las democracias como violentas y opresoras para que el cubano medio diga»que bien se vive bajo el comunismo» es de manual .
Para ello claro hay que tergiversar la verdad , los manifestantes son siempre buenos y las policías democráticas son salvajes y opresoras , para ello solo sacan las imágenes que les interesan

Lolita 4 abril 2012 - 3:55 PM

Entiendo lo que dices pero creo que si hubieses asistido a la hora del noticiero sabrías lo que expresó el Vice-ministro. Con respecto a lo que planteas sobre las votaciones de la ONU, dime algo acaso no te interesa lo que expresa tu pueblo ellos van allí a representar tus intereses y los de todos los demás van a dar un sí porque nos quiten el bloqueo que nos impusieron hace mas de 50 años, para que te interesa saber lo que dijo el representante de EE.UU. que solo va a defender sus intereses y que no abordará el tema que en realidad te interesa que es que se acabe el bloqueo porque el solo te dará explicaciones de porque lo seguirás teniendo.

Alberto Quintero 9 septiembre 2014 - 1:02 PM

Gracias Carlos por tu comentario,a veces se olvida el pasado,viva la revolucion cubana.

1 2

Los comentarios están cerrados.