Viernes Santo para los blogueros cubanos

por Consejo Editorial
Tendremos Viernes Santo, los fieles podrán conmemorar la Pasión de cristo y no seremos los blogueros quienes interrumpamos este día armonioso.

Tendremos Viernes Santo, los fieles podrán conmemorar la Pasión de cristo y no seremos los blogueros quienes interrumpamos este día armonioso.

Por: La Joven Cuba

El Papa le pidió a Raúl que declarara el Viernes Santo día feriado para el pueblo cubano, y no seremos nosotros los que privemos de esta posibilidad a los blogueros cubanos. Para el Encuentro de Blogueros Cubanos que convocamos para el 6 y 7 de este mes, todo está listo y cerca de cincuenta blogueros ya han confirmado su participación, pero luego de la iniciativa de Benedicto XVI lo más razonable era un cambio de fecha.

Si el Estado y la Iglesia nos han regalado un día para que los fieles asistan a una de las tradiciones más antiguas del catolicismo, La Joven Cuba acoge esta idea con respeto y apoyamos la idea de que sea un día que los creyentes celebren y los no creyentes compartan un día armonioso con su familia. Los cubanos nos lo merecemos, por algo somos uno de los países con menos días feriados del mundo.

La decisión de posponer el Encuentro no fue fácil, pero como estamos en una situación excepcional y es extraordinariamente casual que este nuevo feriado coincida con un encuentro en el que tenemos depositadas muchas expectativas, decidimos pasar el Encuentro de Blogueros Cubanos para los días 27 y 28 de abril.

Más que una limitante lo vimos como una posibilidad para que todos aquellos que no podían asistir lo hagan en esta nueva fecha, para que los trabajadores de nuestra universidad que tienen a su cargo el aseguramiento, puedan disfrutar de su día feriado. Si bien temíamos que fuera una irresponsabilidad nuestra este cambio de calendario, más irresponsable sería no hacerlo, después de todo: hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Queremos pedirle disculpas a todo aquellos que habían ajustado su agenda para participar con nosotros, ya sea físicamente como online, veamos esto como una posibilidad para que el encuentro quede mucho mejor. Nos vemos entonces los días 27 y 28 en la Universidad de Matanzas, que este viernes sea un día de descanso y celebración. Estamos declarando el viernes 6: Feriado por Papa.

185 comentarios

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 8:26 AM

¿Trabajar en feriado?

¡Hacen bien! Aprovechen que eso no se ve todos los días.

Mañana las escuelas salen a medio día. El jueves santo la mayoría de las empresas cierran después de almuerzo. EL viernes libre. El sábado de gloria la banca y todas las que se relacionan con ella, libre.

Los que no gustan de la celebración son los restaurantes que venden almuerzos, porque bajan las ventas. O los taxistas, porque muy poca gente requiere sus servicios.

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 8:26 AM

Aparte de darlo feriado, ¿Suspenderán la venta de alcohol?

josepcalvet-@Gusa 3 abril 2012 - 9:03 AM

@Gusa
Ay Gusa, qué cosas tienes ¡¡¡
Creo que deberías hacer una referencia al contexto donde te mueves. Lo has dicho más de una vez, creo que es Panamá, pero no estoy seguro, porque hablas como si en todas partes se celebra la Semana Santa de igual forma.
Yo comprendo que estés viviendo “religiosamente” muchas cosas y ten por seguro que lo respeto. Pero comprenderás que habiendo vivido el Nacional-Catolicismo y podría contar qué se hacía en las escuelas, la música sacra 24 horas al día, los cines cerrados, el ejército en las procesiones (eso sigue), los mandos de Falange con traje de Procurador en Cortes, etc. Después he vivido otras historias, otros catolicismos, otros cristianismos….
¿Suspender el alcohol? ¡Busca en Google “la procesión de los borrachos”¡
El cristianismo debería afrontar un serio proceso de “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”, porque permanece una parafernalia medieval, unos modos perversos y una hipocresía que raya en la esquizofrenia.

Me gustaría que los “nuevos fieles” conocieran los modos y maneras de los “viejos fieles hispánicos” y no precisamente para seguir sus “pasos” sino para ver modelos que no hay que imitar: lujo, ostentación, cabildeo, extraños lazos entre política, ejército, iglesia de los ricos, manipulación, hipocresía, etc.

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 9:23 AM

Calvet: yo me lo pregunto porque conociendo como conozco el material sé que van de lo sublime a lo ridículo. No me extrañaría que avistáramos en Cuba un extremismo religioso en la población y/o un maridaje Iglesia-Estado como en la época de Los Tres Mosqueteros.

Así como pasamos de ir presos por tener un billetico de a dólar a tener que usar obligatoriamente la moneda enemiga para adquirir bienes y servicios en territorio nacional; no me extrañaría que mañana la Iglesia ganara el suficiente terreno con el Gobierno y llegaran a imponernos bautizo obligatorio, prohibición del aborto, etc.

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 9:30 AM

En la misma línea, me parece que estamos a un paso de que fiestas patronales/charangas/ausentes de diferentes poblados cubanos vuelvan a referirse al santo del pueblo: San José, San Juan Bautista, etc.

Vivir por ver.

josepcalvet-@Gusa 3 abril 2012 - 9:48 AM

@Gusa
Eso es otra cosa. Un estado puede ser laico, aconfesional, socialista, etc y respetar un motón de tradiciones que jamás se han perdido.
Estos días con motivo de la visita del Papa, se han escrito muchos textos donde se jugaba con cristianismo, marxismo, capitalismo, etc.
No creo confundirme si digo haber leído una frase de Fidel de años diciendo que hay más en común entre cristianismo y marxismo que entre cristianismo y capitalismo. Tiene su lógica elemental. Mucha gente se siente atraída por el mensaje evangélico de estar al lado de los que menos tienen, de los oprimidos, de los pobres, etc. No se margina a María de Magdala porque fuera esto o lo otro. José es un obrero, no tienen “padrinos” y la calle es su casa ¡¡¡ Que eso fuera así o no, que nos lo diga el doctor Raduelis, pero ese es parte del mensaje. Lo de castidad…. vamos a dejarlo por ahora.

josepcalvet-@Gusa 3 abril 2012 - 9:36 AM

@Gusa
No Gusa no… Sé un poco seria, que normalmente lo eres. Eres un poco Raudelis en otro estilo. No sueles hablar por hablar, pero ahora lo has hecho.
Lo que se está viviendo estos días, ese respeto institucional con motivo de la visita del Papa y cómo mis amigos cubanos, marxistas, comunistas, ateos, etc están siendo aún más respetuosos, es algo interesante y a mi entender, fácil de comprender. Me ha gustado ver cómo se ha recibido al Papa, lo que se ha dicho, etc. Saladriga en Espacio Laical, etc también ha sido un “puntazo” y espera que vendrán muchos más…. Es la inteligencia cubana forjada tras 53 años de “resolver” a todos los niveles.
No va a suceder lo que dices. No hay ley del péndulo con la mismas inercias. El cambio en Cuba, a mi entender va en serio y deseo, creo que va a ser así, que lo va a protagonizar, controlar, dirigir l@s revolucionari@s cuban@s. Ni los cuatro gatos, ni las Fantasías Disney del piso 14 ni por supuesto el Museo de Cera Disidente, tienen nada que rascar. No califican como dicen ustedes.

100 % Gusan@ Guajir@ 3 abril 2012 - 10:02 AM

La Ley del péndulo no es buena o mala, pero Es.

Tras la canción de Adalberto Álvarez se destapó un ejército de creyentes en brujería. Tras Fresa y chocolate vino una mariconería en masa. Cuando vino el otro Papa, lo mismo. Fíjate, que la Iglesia reporta 90K bautismos y la ONE 130K nacimientos.

Ojalá y ni el Gobierno ni la Sociedad civil se vayan a los extremos.

Por cierto, Calvet: el proyecto Con la misma Moneda, que intenta que se respete la obligatoriedad del peso cubano, ¿fue presentado por revolucionarios o por gusanosapatridasmercenariosserviles?

100 % Gusan@ Guajir@ 3 abril 2012 - 10:04 AM

Gusan@ a moderación, creo que por usar la palabra “mala” que se destapó masivamente tras Fresa y Chocolate y que hoy es avalada por el gobierno cuando antes te metían preso (o casi) por lo mismo.

Raudelis 3 abril 2012 - 10:51 AM

Calvet en cuba hay “ALGO” llamado sincretismo religioso, que es una manera Light de llamar al arroz con mango en la religion.

En ese sincretismo religioso lo mismo te encuentras a un brujo bautisandose en la iglesia catolica, que a un catolico pidiendole a las “siete potencias”.

Si lo vemos desde el punto de vista existencial o PURO resulta que Dios esta en todas partes, lo mismo en la misa catolica que en el altar del santero. Lo mismo se busca a Dios a traves de los evangelios que a traves de la santeria.

El problema es ¿Quien ha llegado a esa profundidad EXISTENCIAL?

Por eso lo que se vive en cuba es una mezcla (necesaria claro) de cualquier cosa que huela a FE con tal de salir de la marginacion mental y de la enajenación espiritual al que las personas se han visto sometidas.

Las personas tienen HAMBRE DE FE. Lo malo es que se dice que en la FE dos personas pueden escoger el mismo camino y UNA se salvara y la OTRA se perdera.

Pues hay etapas de crecimiento espiritual que no se pueden quemar, que hay que recorrer.

Todos los caminos conducen a Roma, pero algunos son mas rectos que otros. Asi pasa en cuba actualmente con respecto a la FE.

Raco 3 abril 2012 - 9:58 AM

Eso es en Panamá….saludos

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 8:28 AM

Una tradición muy bonita es la representación en estos días de la pasión de Cristo. En muchas comunidades los vecinos se organizan y montan sus escenarios. Hay pueblos que son famosos por esto y les representa mucha afluencia de turistas internos.

Harold Cárdenas Lema 3 abril 2012 - 8:33 AM

Si…no se trata de una maniobra del enemigo ni ocho cuartos, tuvimos que cambiar la fecha por el día feriado. Pero la gente está contenta en la calle, esperando que venga el proximo Papa…
Un saludo a todos.
H

mirta concepcion 3 abril 2012 - 9:29 AM

Buenos dias sr. Cardenas.Leo su comentario y no entiendo la razon por la
cual hace referencia a que el cambio de fecha no es debida a “una maniobra
del enemigo ni ocho cuartos”.
En realidad lo que mas me molesta es la referencia “al enemigo”;ese ente
siempre presente.
Tiene mucho sentido el cambio de fecha pues no pudo preverse que se
proclamara dia feriado cuando se selecciono.
Lo que si me preocupa sobremanera es la actitud exclusionista de LJC
en la seleccion de los blogeros que seran invitados.Es una seleccion
que parte de una exclusion fundamentada en concepciones politicas.
Y eso es un error.Un error intencional y ello lo hace mas grave.
No es que LJC este obligada a invitar a todos.Tampoco que tenga que
estar de acuerdo con otros blogeros.No se trata de esto.
Se trata de tener el arrojo de ser capaces de dialogar con todos.Con los que se tiene una afinidad de ideas y con los que no.
Despues de todo el dialogo honesto y franco no significa que se abandonen
las ideas que cada cual profesa y si comenzar la dificil labor de crear un atmosfera de respeto al diferente lo cual no es solamente posible si no tambien necesario.Mantener actitudes excluyentes no es saludable para
el pais.Ojala que esta postergacion les permita a uds. la lista de los invitados
Suerte.

Harold Cárdenas Lema 3 abril 2012 - 1:38 PM

Mirtica, una ironía que me permití, porque los hay que cada vez que pasa algo le echan la culpa al enemigo, que es real y existe, pero también sirve en ocasiones para que le echen la culpa de lo que nosotros mismos hacemos mal.
El criterio de participantes fue bastante plural, fíjate que se tuvo en cuenta el tema racial, sexual, que estén temas culturales, deportivos, etc… Si te preguntas por qué no participa Yoani, te respondo como yo lo veo, ella ha hecho sus encuentros y actividades, y no me ha invitado a mí….
Saludos.
H

Rey David 3 abril 2012 - 2:22 PM

Apretaste mi hermano, así que no invitas a Yoani porque ella nunca te ha invitado… Sinceramente te ha hecho un favor porque me extraña que si lo hace tú vayas aceptar o te permitan participar y te verías en una situación difícil. Saludos

Chachareo 3 abril 2012 - 2:26 PM

El cuento del Gato

serafin rodriguez 3 abril 2012 - 2:28 PM

Harold, tu pretexto de no invitar a Yoani es, cuanto menos, muy infantil, yo he leido la convocatorias de Yoani y no especifica que para participar deben ser “no revolucionarios”, es decir va todo aquel que le de la gana, no tiene nada que ocultar, pero si piensas que te tiene que invitar a ti en particular, porque eres Harold, el de LJC. Es tu problema., Pero recuerda que tuviste la oportunidad de llevar a cabo la llamada “batalla de ideas” y que ya antes de comenzar la posible batalla….tiiraste la toalla. Al menos tenias la posibiliidad de darte el lujo de decir “la invite pero tuvo miedo de participar…” Pero como sabes que Yoani, de ser invitada participaria… tengo todo el derecho de pensar que quien tiene miedo eres tu….

mirta concepcion 3 abril 2012 - 3:01 PM

Gracias por su respuesta sr.Cardenas.Creo entender su posicion cuando se refiere a que ud. no a sido invitado a encuentros de otros blogeros.
Lamento que eso haya ocurrido.
Realmente no me referi a la sra.Sanchez cuando les sugeri que reconsideran la lista de invitados.Se que la lista esta completa pero recuerde el viejo dicho:”Donde comen tres comen cuatro”
Sabe ud. que todo viaje comienza con el primer paso.Es de valientes
atreverse a dar ese primer paso.Pero esa decision les corresponde a uds.
Gracias por llamarme Mirtica.Esa es la forma que mi hermana y primos siempre me han llamado.Tambien amigos queridos y vecinos,hoy regados
por medio mundo.Gracias a la internet nos hemos reencontrados todos.
Curioso como hemos retornado al viejo barrio donde crecimos,solo que
este ahora es virtual.Incidentalmente aun no me podido explicar que
hace un cubano viviendo en Tailandia.Alla encontramos al ultimo de los vecinos del cual nadie sabia nada.Saludos y que Dios lo acompa~e.

josepcalvet 3 abril 2012 - 8:45 AM

¡¡Vaya estos chamas ¡¡¡ Ahora me toca cambiar el billete ¡¡¡¡ Y… ¡ no puedo ¡¡ Estoy ese 27 en Montreal en un Encuentro de Blogueros Libres ¡¡
😆 ¿No será que os ha pillado el toro, como se dice en España?
Por cierto, el 27 de abril es la festividad de Nuestra Señora de Montserrat, en Cataluyam “La Moreneta”, una virgen “negrita” y ahí en Matanzas está la reconstruida ermita donde imagino que habrá una imagen de ella. Lo mismo si en el Encuentro se hace un poco de turismo, se puede visitar y conocer esa historia de la colonia catalana en Matanzas.
¡Esta Cuba ya no es la que conocí en 1992 y casi diría que muy diferente a la que conocí en 2003.¡ ¿Está Zara en Cuba o todavía no?, jejejejej

Raudelis 3 abril 2012 - 8:49 AM

La semana santa se toma en cuenta en cientos de paises y por parte de casi MIL Millones de personas por lo que ya era hora de que en cuba se restableciese lo que era evidente que debian restablecer.

!Tuvo que venir un Papa a cuba para lograr tal “hazaña”! Pero no es de extrañar sobre todo si recordamos que un ministro tuvo que emitir un decreto para vender sal por la libre (luego de 53 años de gloriosas metas) asi que no es nada que venga un Papa a pedir que dejen libre el viernes Santos. !Subrealismo cubano!

Por aqui estamos trabajando una hora mas de lunes a miercoles para no venir desde el jueves.

Esta es una semana de recogimiento y de fuerte impacto espiritual.

Y para los ateos es buen momento para al menos compartir con sus familias, amigos y dedicarse a realizar alguna que otra labor en sus casas.

¿Se puede o no comer carne en semana santa?

Ya lo dijo el propio Jesus el nazareno segun Mateo 15:11

“No hay nada fuera del hombre que por entrar en él le pueda contaminar. Pero lo que sale del hombre es lo que contamina al hombre”

!Amen!

Rey David 3 abril 2012 - 9:09 AM

Oye Nooo! Es pecado comer carne de res en semana santa! Bueno los cubanos no tienen problema con eso, han venido preparándose durante 50 años, ja, ja

Raudelis 3 abril 2012 - 9:15 AM

Segun los mormones es pecado hasta tomar cafe jajajaja

Rey David 3 abril 2012 - 9:21 AM

Bueno ahí si van a pecar de lo lindo los cubanos, porque el café si no se lo han podido quitar ni los Castro, por mucha reducción de la cuota que han implementado y mucho chícharo que le han agregado, el cubano sigue arreglándoselas pero la tasita de café por la mañana es sagrada. 🙂

Raudelis 3 abril 2012 - 9:54 AM

jajaja Bueno en realidad pecan poco porque la concentracion de cafe es minima y los mormones no consideran pecado comer chicharos jajaja

Raco 3 abril 2012 - 10:00 AM

Los cubanos comen de todo. Hablas como si faltara comida. Cuando fuí no ví a ningún esquelético andante. Más bien gorditas lindas…y en su punto. Se puede comer carne de res, pero no la otra carne XXX….esa misma asere…

Raudelis 3 abril 2012 - 10:14 AM

RACO en cuba no falta la comida..falta !LA POR COMER!

En 53 años aun no han resuelto el problema de la canasta basica.

Y es verdad que el cubano come de todo..!que si no!

Pero claro, si vives en cuba es logico que no notes falta de alimentos…pero sal de cuba y !Compara!.

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 11:44 AM

Pues yo fui este domingo de ramos a la misa.(mi hijo tenía que participar en algo) y el cura dijo que no había que tomarse tan a la tremenda lo de comer carne o pescado. Se trata de un acto de desprendimiento o renuncia a los placeres materiales. Si adoro la langosta y la como en viernes santo no he entendido del todo el significado de la fecha. Lo mismo aplica al sobreprecio estacional de los productos del mar.

El Adan 3 abril 2012 - 5:32 PM

Gusan@: Es interesante como no conoces nada sobre la religión católica solo estas relacionada con ella por medio de tu hijo y te atreves ha decir que en Cuba las cosas son por temporada es decir que los cubanos se ponen acorde a lo que esta en auge o en la moda. quisiera decirte que deberías estudiar un poco más sobre el tema antes de hablar y así conocerías que la mayor parte de la población cubana aunque luego no sea religioso siempre han tenido la costumbre de bautizar a sus hijos desde pequeños en la Iglesia Católica y que además la religión Yoruba que se practica en dicho país habla de los mismos santos que en el catolicismo lo que los conocen por otros nombres pero son exactamente los mismos así que los cubanos no se bautizan porque este de auge el Papa ni el catolicismo sino porque siempre a sido así y por cierto lo de las personas homosexuales que se enfrentan al mundo como son por el simple hecho de ver una película, una telenovela o una serie de gays sucede en todo el mundo porque dichas puestas en escena les dan valor para aceptarse y les demuestran que no son extraños en el mundo que son parte de la humanidad así que en Cuba nada es por temporada sino por el impacto que cree en las personas las acciones y acontecimientos que presencian.

josepcalvet-Raudelis 3 abril 2012 - 9:16 AM

@Raudelis
Perdí un comentario que te escribí, cuando leí algo que dijiste: “por eso Calvet y yo somos amigos”. Algo así. Era largo y no he querido teclear de nuevo. Pero lo haré ….”en semana santa”.
Ahora leo: “Esta es una semana de recogimiento y de fuerte impacto espiritual.”
Y me río…. De eso tal vez quede algo en el Nuevo Continente, como lo que iba narrando Carpentier en Los pasos perdidos. Pero en Europa, eso se acabó y en España, llegan oleadas de turistas británicos, jóvenes a beber, armar follón, etc. Tal es la magnitud del follón (hay muertes por “balconing”) que ayer veía como un municipio costero catalán, que ya ha recibido a la primera oleada de 4000 jóvenes, han diseñado actividades “supervisadas” de deporte, ocio, etc. para controlar un poco el desmadre de esa “semana santa” de negocios hosteleros, tour operadores, etc.
Yo he vivido ese “recogimiento” en casa, cuando era pequeño por parte de mi madre. Me llevaba a las procesiones de las siete de la mañana en Albacete con un frio siberiano ¡¡¡¡
Pero eso es historia. Lo espiritual hace mucho que ha dado paso a un consumismo que lo ha invadido todo, Semana Santa incluida. Quedan pocas personas que vivan eso. ¿Sabes hacer el potaje de vigilia tradicional con bacalao?

Raudelis 3 abril 2012 - 10:01 AM

Calvet el recogimiento en dominicana es un relajo. Y tristemente en cada semana santa mueren mas de 50, por lo general debido a accidentes del transito.

Pero recuerda que la FE es personal, por lo que el hecho de que miles de millones no se recojan no es motivo ni razon para que no lo hagamos nosotros.

De hecho el camino de la espiritualidad es un camino solitario…muy solitario

Saludos

Tatu 3 abril 2012 - 9:25 AM

Raudelis es normal en Cuba ver a los niños ir con uniformes para las escuelas por las mañanas, recibir gratuitamente vacunas contra más de 10 enfermededades, en fin que te pudiera mencionar tantas cosas que son tan normales en Cuba que no nos damos cuenta…

¿Es así en el resto del tercer mundo?

Fraterno Raudelis, a veces la superficialidad te mata.
saludos

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 9:33 AM

Sí, así mismo es, Tatu.

Los niños van con uniforme a la escuela, solo que cada escuela tiene uniformes distintos.

Y sí, les ponen un montón de vacunas. Si no lo llevas al centro de salud se la ponen en la escuela. Cuando el H1N1, las ponían en la terminal de omnibus, para todas las edades. (Gratis, por supuesto)

Tatu 3 abril 2012 - 9:56 AM

Gusana no sabes cuánto me alegro de estar equivocado. Es un gran alivio saber que el resto de los países del tercer mundo, s sea la mayoría cuentan con una espectativa de vida de casi 80 años y una mortalidad infantil de alrededor de 5 por cada mil.

También me tranquiliza que la cantidad de armas de fuego en las calles sean muy pocas, no hay crimen organizado, tráfico de menores y de mujeres…en fin que me siento mucho más tranquilo la verdad.

Saludos y quedo eternamente agradecido.

100 % Gusan@ Guajir@ 3 abril 2012 - 10:08 AM

Tatuu, hablabas de uniformes y vacunas. No generalices que la generalización es tramposa.

Amel Rodriguez 3 abril 2012 - 11:27 AM

Tatu:

Si etás citando esa comparación de tasas de mortalidad ifantil y esperanza de vida en ciba contra otros países tercermundistas con el criterio que eso avala que el sistema político que hay en Cuba es el mejor, estás cayendo en un error enorme.

He citado varias veces aqui las estadísticas de mortalidad infantil y esperanza de vida en Cuab en 1958 y esas tambiene eran las mejores de América Latina. ¿Quiere eso decir entonces que el sistema político existente en Cuba en aquel entonces ( el batistato) era el mejor?

Por favor, razona.

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 4:53 PM

Más aún, que cite Tatu ejemplos de paises que estuvieron semejantes a Cuba.y en los ultimos 50 años empeoraron.

Raudelis 3 abril 2012 - 10:05 AM

tatu si te contara todo lo que se hace en dominicana con los niños …no me creeria.

Por ejemplo para fin de año pasado una de las grandes cadenas de supermercados PAGO por TRES dias todo un parque de diversiones para que el publico asistiera GRATIS a disfrutar de todos esos aparatos.

Para darte una idea la entrada normalmente costaba unos 20 dolares por persona y a esa feria entran sus buenos miles de personas.

Claro que por debajo hay su interes comercial puesto que los boletos de entradas GRATIS se repartian a los que compraban en sus supermercados jajajajaj

!Estos capitalistas! jajjaaja

Y asi hay miles de casos mas pero que si las cuento no te las a creer.

Saludos

Tatu 3 abril 2012 - 10:20 AM

Raudelis no me cuentes nada, mira te propongo un ejercicio, escribe en google: “niños pobres en republica dominicana” para que veas los resultados.

compadre, si viene tony desde Canadá a decirme eso que me cuentas es otra cosa pero es que tú eres un caso de estudio para mis argumentos. Tú vives en un país del tercer mundo y lo que te rodea es el reflejo de lo que genera ese sistema que defiendes.

Tú piensas en los pocos que tienen y ya eso para ti es un éxito del sistema pero a mí me enseñaron a pensar en todos, en los que tienen y los que no. Esas es la diferencia entre nosotros.

Critícame todo lo que quieras pero cuando te lanzas contra los logros en materia de atención a los niños por ejemplo te lanzas contra un muro inexpugnable.

Saludos Fraterno Raudelis.

Raudelis 3 abril 2012 - 11:10 AM

tatu ¿En cuba no hay niños pobres? Estas olvidando que de acuerdo con la ONU en cuba se vive por debajo del indice de EXTREMA POBREZA o sea con menos de DOS DOLARES DIARIOS per capita

!Conoce a cuba primero..y al extrajero despues!

saludos

Raudelis 3 abril 2012 - 11:22 AM

Dice Tatu:

“Tú piensas en los pocos que tienen y ya eso para ti es un éxito del sistema pero a mí me enseñaron a pensar en todos, en los que tienen y los que no. Esas es la diferencia entre nosotros.”

jajajajaja ¿De verdad crees que a mi me enseñaron algo diferente a ti? jajajaja

Lo que sucede es que es FACIL pensar en TODOS, es FACIL querer resolver los problema del MUNDO. eso es facil pues se trata de algo abstracto, no tangible y por ende VIRTUAL.

Lo duro es resolver los problemas concretos. Y a esos ya los del exilio estamos acostumbrados a resolverlos.

¿A cuantas personas en CONCRETO ayudas cada dia Tatu? ¿Cuantos problemas concretos de los demas resuelves cada dia?

Eso es lo que debes tener en cuenta, pues pensar en TODOS es como pensar en la colonizacion del planeta Marte…una bella idea…pero lejana e intangible.

Si el gobierno cubano se hubiese concentrado en resolver los problemas DE CUBA en lugar de ser CANDIL de la calle…hoy no seria la oscuridad de su casa.

leete lo que te pegue de Khali Gibran. Saludos

Raudelis 3 abril 2012 - 11:43 AM

Excelente articulo Amel. Gracias

Espero que tatu se lo pueda leer

saludos

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 12:14 PM

Gracias, Amel. Muy bueno.

La pobreza generalizada y el inmovilismo social. Eso no lo ve Tatu. Para él es perfecto que aunque el pizzero gane más tenga que ma.dar al hijo a la misma escuela que va Tatusito Jr.

AMOR 3 abril 2012 - 11:33 AM

Tatu…
Te propongo otro ejercicio a ti…
Niños pobres en escandinavia….ah y esta semana le ponen a mi hija la vacuna contra el cáncer de cuello de utero… A toda la escuela… A todas las niñas de 5to y 6to grado… Y por cierto… Gratis tambien…. Y todos los dias en la mañana veo montones de niños caminando a la escuela… Ah aquí no hay uniformes…
Saludos…

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 11:52 AM

Tatu: prueba a poner “niños pobres en Cuba”

Raudelis 3 abril 2012 - 10:11 AM

tatu algo que no vas a creer es que el gobierno dominicano DEVUELVE a los padres el monto invertido en los utiles escolares, con la condicion de que hay que presentar el recibo de gastos debidamente sellado por el colegio.

Y del uniforme recuerdo que en toda la primaria en cuba use cuando mas dos uniformes y en secundaria uno por TRES AÑOS.

Aqui mi hija usa hasta TRES por año mas el de educacion fisica que son como 4 por año.

!derrochadores que son los capitalistas! Suerte que en cuba no es asi pues ¿Con que salario los comprarian?

Bueno la verdad es que si tuvieran que comprarlos !reclamarian mas salario!

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 12:06 PM

Con la saya vieja de la niña se hace el chorcito del hijo menor….

Pero bueno, ¡es gratis!

Raul Sobrino (el sofista) 3 abril 2012 - 2:06 PM

Tatu cuando te vas a dar cuenta que eso de las “mentiras” no son más que parte de los moralismos burgueses de los que los revolucionarios nos hemos mofado tantas veces. Todos esos moralismos, como “el respeto” -que suena tanto a una demanda burguesa para asi poder manipularnos-, “la obediencia” cual es una demanda de los cuerpos represivos para castigarnos si nos revelamos contra el sistema, “la lealtad”, “la piedad” “la benevolencia” (de la que nos jastamos tanto a la hora de hecharle un monton de años de carcel a nuestros enenmigos), etc. Todos sin excepcion son conceptos inventados para controlarnos, algunos de los cuales podemos denunciar sin tapujos, mientras que con la inmensa mayoria de ellos tenemos jugar el mismo juego que los que los inventaron nos imponen. De ahí que los lideres cubanos, el gobierno y los medios de información de Cuba mientan sin el menor pudor para refutar a los enemigos de la revolucion y como parte de su propaganda politica.

En cuando a eso que dijo el gran mentiroso del Che, te respondo que mucho más creible seria creer que alguien no miente por un asunto de principios religiosos y de temor a la justicia divina -como en el caso de los llamados testigos de Jehova- …que creerle a un Fidel al que siempre le han dado asco las morales capitalistas que bombardean con napalm los genitales de las niñas y de los niños, pero que condenan a años de carcel a una maestra que se los acaricia un muchacho de doce años.

Rey David 3 abril 2012 - 8:58 AM

Parece que lo único que traen a Cuba las visitas papales son días feriados, tal vez al próximo papa que visite la isla le den el día de los reyes magos y así los niños cubanos recuperaran un día que fue arrebatado por el básico, no-básico y dirigido, los tres juguetes por la tarjeta (creo que los chicos de LJC no llegaron a ver eso). Bueno de todas forma algo es algo, aunque lo que necesitan los cubanos no son precisamente días de vacaciones. Por lo demás no quiero ser pájaro de mal ahuero, pero empezó mal el encuentro al tener que posponer la fecha, quizás le dé tiempo ahora a invitar un poco mas de gente y hacerlo más incluyente, no creen.

manuel 3 abril 2012 - 9:04 AM

Es verdad que Cuba es uno de los paises con menos dias feriados , aqui en Québec todo el aparato administrativo recesa pero los que estan directo a la servicios de salud de forma permanente lo cogeran en una fecha posterior en mutuo acuerdo con la administracion y se le paga , las personas que trabajan tiempo extra ese dia se les paga doble.

Raudelis 3 abril 2012 - 9:10 AM

¿Se deduce de eso que el cubano trabaja mas? ¿Que es mas productivo?

Raudelis 3 abril 2012 - 9:08 AM

Hablando de semana Santa les comento sobre las traducciones de los textos de la biblia que hacen cambiar totalmente el mensaje

En los evangelios aceptados se lee que Jesus dijo:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)”

pero en algunos textos Apocrifos se lee que jesus dijo: “Yo soy el camino a la verdad y la vida”

La diferencia en la traducion trae radicales consecuencias. En la primera frase se predica que Jesus ES el camino, ES la verdad y a la vez ES la vida (o sea es Dios mismo) . Pero luego se vira para tercera diciendo que solo a través de el es que se llega al padre (o sea el Dios es el padre).

La segunda traduccion afirma que Jesus ES el camino que lleva a la verdad y a la vida, o sea el CAMINO, la via, la manera mediante el cual conocemos al Padre o sea a Dios. Y en este caso el propio Jesus señala que esa verdad y esa vida estan en su padre o sea en Dios.

He ahi porque una simple letra “a” cambia totalmente la teologia.

De hecho coincido mas con la segunda traduccion pues considero a Jesus el Nazareno como una de las Vias, camino, señal o ruta a traves del cual conoceremos al creador (llemesele con el nombre que se le llame aunque nada puede nombrarlo)

!Amen!

josepcalvet-Raudelis 3 abril 2012 - 9:25 AM

@Raudelis
Eres un tipo más serio que la media ¡¡¡¡ afirmo 😆
Ten en cuenta que como todos los caminos, éste está plagado de “mala gente” que engaña.
Imagino que conoces un poco uno de los caminos. “Camino” del cura aragonés.
Si te interesa el tema, empieza por esta película: http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_%28pel%C3%ADcula%29
Es una buena aproximación al tema.
Saludos y la paz sea contigo.

Raudelis 3 abril 2012 - 10:39 AM

Calvet la tendencia natural del Homo Sapiens es a ser un depredador.

La decision de portarse “bien” de ser altruista, humilde, etc es una decision derivada de la voluntad propia.

No hay nada en la biologia que obligue a no pisotear al debil y a no apoyar al abusador.

De ahi que existen los dos caminos, el del depredador o el del ser socialmente equilibrado y este equilibrio solo se logra por la via de la regularizacion externa.

Bien sea por medio de leyes, bien sea por medio de religiones o canones morales.

Si dejas a los hombres a su libre alveldrio formaran un caos pues nuestra naturaleza es a la depredacion, no a vivir como dociles herbivoros.

Por cierto que el hipopotamo es hervivoro y sin embargo es el animal que mas muertes humanas ocasiona en africa.

De ahi que se deben establecer reglas claras, modificables, justas y razonables para que la sociedad humana !marche!

manuel 3 abril 2012 - 9:20 AM

Lei en Cubadebate la desisicon de el presidente Correa de no asistir definitivamente a las Cumbres de las Americas si Cuba no es incluida.Me detuve a leer la opinion de las personas sobre el articulo , de forma unanime todos con ligeras diferencias apoyaban el gesto de Correa . Si definitivamente es un gesto altruista…..solo que en politica el que no esta presente a la hora de las discusiones no logra nada.Le quito uno voz al coro que defendia la inclusion de Cuba y tendra un costo politico para su partido en su pais. Cubadebate no presento las opiniones de los principales partidos de oposicion a Correa , cerraron filas y se unieron para demandar ; quien va a representar los interes del Ecuador en la cumbre? , y uno de sus mas acerrimo critico le dijo : que su desicion se parecia mucho a las de un nino malcriado.

Raudelis 3 abril 2012 - 10:21 AM

Asi es manuel. La reaccion de correa siempre van por ese estilo. De hecho era lo menos que podia hacer por estar formando cabecita de playa. Ahora mas nadie del ALBA se ha negado a asistir y ecuador se queda fuera.

De hecho los argumentos de correa son por el asunto de las malvinas (ignora el bloqueo argentino a los isleños) y por el tema de cuba (ignora que es el gobierno cubano el que se ha NEGADO a ingresar a la OEA)

Pero na, ahi sigue correa fajado ahora hasta con los indigenas, asi que lo mas seguro es que el dia menos pensado le pase igual que a Zelaya.

wilian 3 abril 2012 - 9:23 AM

dentro de 14 anos mas o menos, los cubanos podran celebrar el dia de los reyes magos.

esta noticia es para lo incredulos, los que no ven el cambio

Rey David 3 abril 2012 - 9:29 AM

Se está cambiando chico, pero no a la velocidad que quieren los “enemigos de la revolución”, quince años mas no es nada… 🙁

Tatu 3 abril 2012 - 10:07 AM

wilian aquí nunca se ha dejado de celebrar esa fecha, siempre se han hecho los regalos, por esos días la niña le deja papelitos a los reyes magos, aunque ya descubrió que somos nosotros los que le regalamos.

mira a mí siempre me gusta poner las cosas en contexto. ¿Cómo crees que celebran día de los reyes magos los millones de niños que no tienen qué comer o que están a punto de morir por enfermedades prevenibles y curables ?

Realmente Wilian a mí no me preocupa tanto lo formal como lo real.
saludos

Alina 3 abril 2012 - 10:21 AM

Tatu no seas ridiculo chico, como vas a decir que en Cuba nunca se dejó de celebar los reyes magos, por donde pasaban los reyes? por tu casa? anda ya tio, porque no te callas?

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 12:04 PM

Ay, ¿Te acuerdas el revolú que se formó cuando la embajada de España paseó unos reyes magos que tiraban caramelos?

Lo mas chiquito que dijeron fue que era humillante y por ahí siguieron hasta intromisión, penetracion cultural y querer imponernos nosequé.

Alina 4 abril 2012 - 1:32 PM

Siiii si que lo recuerdo jajajaja lo que le formaron a esos tios fue mucho con demasiado

Raudelis 3 abril 2012 - 10:26 AM

tatu cada vez que te leo me acuerdo de las palabras de Khali Gibran:

“Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.

Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país.

Pero con el tiempo me pareció también imposible. Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.

Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo”

Raudelis 3 abril 2012 - 10:22 AM

Willian ¿Pero no habian dos reyes MAGOS en cuba?

!Y lo bien que desaparecieron las cosas! jajajaja

Capitán Nemo 3 abril 2012 - 10:10 AM

Osmany:

el sarcasmo de tu comentario en respuesta a la lectora Gusa está fuera de lugar.La diferencia entre Panamá y Costa Rica respecto a los otros países de Centroamérica es enorme.Dudar que en Panamá esas cosas estén garantizadas(no malinterpretar-lejos del Primer Mundo aún) no te dejarían bien parado en un debate serio sobre el tema.
Saludos

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 12:00 PM

Nemo: es comprensible que Tatu use sus estereotipos. Para él toda America Central cabe en el mismo saco. Eso es mas facil de procesar: Cuba esta bien y ellos estan mal.

Jamás podrá admitir que en Colombia bajaron las muertes violentas, que El Salvador es lo mejorcito del C4 despues que se dolarizaron y que tambien han bajado un poquito las muertes violentas, que en Costa Rica la cobertura social es ejemplo para muchos… No se si creera la cantidad de descuentos que tienen los viejos en Panama, o la cantidad de vacunas gratis.

Tatu 3 abril 2012 - 2:50 PM

Gusana entiendo que no entendieras mi mensaje, es el riesgo que corremos personas como nosotros cuando hablamos con personas tan inteligentes como tú, pero no desisto, continuaré estudiando para acercarme a tu nivel.

Sobre lo que comentas del Salvador y lo demás, mejor no te respondo, que cada cual saque sus conclusiones como dice Taladrid

Saludos

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 5:02 PM

¿No es El Salvador lo mejorcito del C4 despues de dolarizarse? ¿O me dirás que Nicaragua está mejor?

¿No han bajado las muertes violentas en El Salvador?

Te invito Tatu a responderme. El Salvador fue desgastado por la guerrilla y luego azotado por las maras. Pero El Salvador de hoy es mucho mejor que el de hace diez años. Y no hablo de la epoca de cubanos en Chalatenango porque no la conocí.

Tatu 3 abril 2012 - 12:08 PM

Nemo es cierto que era un sarcasmo pero de buena fe…
Mira me alegro de los índices sociales de Costa Rica, Panamá y de todo el que los tenga, te confieso que no me importa el sistema social que tengan, lo más importante son las personas.

La realidad cubana es diferente y lo sabes, aquí la cosa sería diferente eso está más que demostrado en las acciones de USA en los últimos 50 años y en los planes que tienen para el futuro. Hablo de las privatizaciones y todo lo demás.

El que comenta como pedrito aquí debajo ayer hizo dos veces uno de los comentarios más vulgares que se hayan hecho en la historia de LJC y son casi 100 000 los comentarios realizados. Por eso estará baneado su tradicional Nick hasta que cambie su comportamiento.

Saludos

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 12:17 PM

Co.fieso que no capté sarcasmo sino ignorancia.

cubano58 3 abril 2012 - 2:46 PM

La realidad cubana dependera unica y exclusivamente de los cubanos, Tatu.. como la costarricense depende unica y exclusivamente de los ticos.

Cual es el interes de USA en monopolizar Cuba? Recursos naturales, o un empeño novelezco? porque no hay explicacion racional para ese temor..¿Cual es la diferencia entre Cuba y Costa Rica? Ninguna.

Una transicion en Cuba hacia la democracia plena, participativa y plural solo puede traer buenas consecuencias para los cubanos…

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 7:04 PM

“..¿Cual es la diferencia entre Cuba y Costa Rica?”

Solo una: en CR el 10 % de su población nació en otro país.

cubano58 3 abril 2012 - 7:26 PM

Aja? No sabia eso… supongo que sean los nicaraguenses… porque aqui hay casi un millon de nicaraguenses….pero igual.. no veo razon objetiva para que USA quiera conquistar Cuba y no Costa Rica… siendo CR un paraiso ecologico… por solo poner un ejemplo.

Pancho Amat 3 abril 2012 - 6:32 PM

“We want information, information, information.”
“Who are you?”
“The new number two.”
“Who is number one?”
“You are number six.”
“I am not a number, I am a free man.”
“HAHAHAHAHAHAHAHA.”

frankcarlos 3 abril 2012 - 10:21 AM

Me sumo a la coincidencia de tod@s los que aqui han dado su punto de vista en favor del día feriado, es fabuloso para muchos que las tradiciones se retomen en un momento crucial de paz y unidad para nuestro pueblo.
“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.” J.M
Seamos como buenos cristianos humildes pues.

frankcarlos 3 abril 2012 - 10:22 AM

Por cierto, les dejo mi blog pq el de wordpress no funciona http://cubacolombia.blogspot.com

Camila Pita 3 abril 2012 - 10:36 AM

Vemos con respeto y admiración la decisión del país y de LJC de ofrecer el viernes santo feriado y por aupuesto, de posponer el evento, era lógico, muchos lo esperábamos y los que realmente nos motiva mucho este encuentro, nos prepararemos mejor y asistiremos con mucho más entusiasmo. La pasaremos muy bien, ya lo verán y será un encuentro para socializar ideas, experiencias personales y colectivas, anhelos y luchas comunes, definitorias para el futuro que queremos y debemos construir los jóvenes. Seguimos en #BlogazoXCuba…un abrazo

NRT 3 abril 2012 - 10:41 AM

Me imagino que para los creyentes sea un dia de tristeza, de recogimiento y de oraciones en conmemoracion a la muerte de Jesus. Festivo? Celebracion?
Bueno, los no creyentes podemos disfrutar de un dia de asueto, con todas las iniciativas que se nos ocurran, incluyendo fiestas, tragos y domino.
Espero que el gobierno no cometa la imprudencia de feriar este dia por siempre como se hizo con el dia de Navidad que al menos tiene mas sentido.

wilian 3 abril 2012 - 11:06 AM

dentro de 28 anos declararan el 26 de julio dia de DUELO NACIONAL.
coincidira con la visita de un cuarto papa a cuba

pd.esto es para que vean que cuba va cambiando

Raudelis 3 abril 2012 - 11:15 AM

Vice la cruz roja internacional ha iniciado una investigacion por el uso indebido de su simbolo en un acto de violencia.

¿ Habrán informado de eso en el granma o en el noticiero?

Tatu 3 abril 2012 - 4:03 PM

Raudelis por fin cómo quedó aquella investigación que realizó la cruz roja cuando el gobierno colombiano pintó un helicoptero militar con su símbolo para un operativo militar.

No he escuchado nada más de eso…por fin en qué quedó.

Sale un camillero y le da un camillaso al hombre y allá va la comparsa a condenar al gobierno cubano…compadre esa fue una mala actuación del hombre no del gobierno. Pero bueno cómo pedirle peras al olmo.
saludos

Rey David 3 abril 2012 - 4:20 PM

Tatu, Tatu, por favor que todos los que comentamos aquí somos cubanos y sabemos perfectamente cómo funciona “el asunto”, ese “camillero” no es miembro de la Cruz Roja ni ocho cuarto, ningún ambulanciero se va atrever por su cuenta y caerle a golpes a un hombre que lo llevan arrestado un miembro de la seguridad, ese gordo abusador no es más que un agente encubierto que se quiso anotar un par de puntos con su jefes y se le fue la mano, por eso se le hecha la culpa al gobierno, vamos chico se un poco serio y no te rebajes tanto con esos argumentos.

Tatu 3 abril 2012 - 4:34 PM

Rey David disculpa pero a mí no me queda tan claro como a ti que ese hombre sea de la seguridad del estado, imagino que tengas alguna prueba para hablar con tanta seguridad.

te respondo con tus mismas palabras, por ser cubano sé que ningún miembro de uno de los primeros anillos de seguridad le daría a alguien que llevan en brazos con una camilla.

Creo que todo el mundo coincide en que eso estuvo muy mal hecho, de eso no hay duda, luego vienen los demás, por ejemplo Guillermo Sambra diciendo que fue un intento de homicio y que dicen que es un agente de la seguridad. Sinceramente no lo creo así.

saludos

cubano58 3 abril 2012 - 4:38 PM

No importa si es o no un agente de la seguridad ese cruzrojista, de hecho, tampoco importa si son o no agentes del a seguridad los miembros de los grupos que se dedican a repudiar a otros civiles frente a sus casas. Lo triste de este hecho es que deja ver esa energia potencial negativa que sigue pululando las bases de la sociedad cubana… los cuchillos largos estan lamentablemente afilados.. gracias a una revolucion que baso su exito en la segregacion por ideas.

Ojala ese golpeado sea capaz de perdonar, y ojala el golpeador, llegado otro caso similar, recapacite y aprenda que ser cubano, ser concuidadano, no pasa por ningun filtro de posicion ideologica. Todo esto va mas alla de si es o no del G2 esa persona, todo esto demuestra el odio que ha sembrado la revolucion entre compatriotas, no importa si ambos son sencillamente civiles.

Tatu 3 abril 2012 - 4:56 PM

Qué gracias me dan algunos por aquí…ponen la desafortunada actuación del camillero de Santiago como si fuera un holocausto y ni una palabra de las palizas que le dan a los chilenos por ejemplo.

por eso a los que me vienen a sermonear les hago poco caso. Sigo diciendo que es una gran hipocresía.
saludos

cubano58 3 abril 2012 - 5:00 PM

No tiene nada que ver con olocausto.. es sencillamente una manifestacion puntual de lo dividida que esta la sociedad.. sencillamente contrasta mucho con lo que veo aqui.. carros con banderas de difernentes partido por ambos lados.. partidarios de una corriente echandole bromas a los de la otra, en un mismo parque, sin un policia alrededor.. en Cuba, dices algo en contra al gobierno y te sale un civil que, con total impunidad, te suena una picua….no tiene que ver con holocausto.. existe o no ese rencor Tatu? De aca pa’lla y de a alla pa’ca….

cubano58 3 abril 2012 - 5:03 PM

Las palizas que les dan a los chilenos son tambien repudiables.. siempre y cuando los chilenos no esten infringuiendo la ley, son repudiables….Y hay que caerle arriba y duro a un gobierno, independientemente de la ideologia, que viole el derecho de sus cuidadanos, mas aun si este los golpea y los reprime…
Sere yo el primero que si aqui en CR sucediecen esas cosas, que arremetere contra el gobierno.. y de seguro no sere el unico.. muchaaaccho, si aqui la policia entra a una universidad a perseguir aun profugo y los universitarios salen a reclamar, incluso sin golpear al tipo, abuso policial por violar la autonomia universitaria.

Pero el caso cubano es mas triste.. son compatriotas civiles contra compatriotas civiles.

Rey David 3 abril 2012 - 4:48 PM

Bueno OK, voy a darte la razón y aparentar que me convenciste, si es así como tú dices y ese camillero es un agresor cualquiera (del publico) porque no se le arresto tambien y se le presentan cargos, porque no hay información alguna sobre ese camillero delincuente, agresor y violento. Saludos para ti tambien.

Rey David 3 abril 2012 - 4:54 PM

De todas maneras en el video tambien se aprecia clarito como anterior a ese “camillero” otro hombre, de guayabera blanca y a todas luces miembro del primer anillo, tambien le mete su buen gaznatón, por gusto porque ya el hombre estaba sometido y siendo conducido.

Tatu 3 abril 2012 - 4:58 PM

compadre pero en qué mundo tú vives ¿Tú has visto las palizas que le dan a los muchachos en chile o en españa?

ja ja ja no me hagas reir compadre

Rey David 3 abril 2012 - 5:14 PM

Ya, como siempre, cuando se señala y se critican las cosas que suceden en Cuba y que son las que nos importan a todos los que comentamos aquí, se trata de justificar lo mal hecho con el argumento de que en otros países tambien sucede esto y lo otro. A mi particularmente no me interesa mucho lo que sucede en tal o mas cual país, lo que trato es que no sucedan en Cuba y con mi gente. Si el día que en Cuba le pasen con los tanques por arriba a la gente lo vamos a justificar porque antes tambien los Chinos lo hicieron, estamos muy jodío.

Raudelis 3 abril 2012 - 5:19 PM

Tatu me apuesto un caballo pura sangre, arabe y ganador de la gran maraton del desierto contra una chiva vieja que el camillero era agente de la seguridad. jajajaa

Por la simple y unica logica de que TODOS los que el gobierno asigna para estar en primera fila SON SEGUROSO o trabajan para ellos.

No es verdad que van a poner a cualquier camillero a estar tan cerca, eso no se lo cree nadie jajajaja Lo mismo los ponen de camilleros que de asistentes a las misas jajjajaa

cubano58 3 abril 2012 - 4:24 PM

En cuanto al caso colombiano.. Uribe tuvo que dar mil explicaciones.. no se si hubo sancion o no.. el caso fue que la prensa fue quien destapo el asunto, y Uribe, cuando menos, tuvo que apresurarse a explicar.

Sin embargo, hay una diferencia sustancial.. en el caso colombiano el ejercito utilizo ilegalmente el logo de la cruz roja, violando no se cuantas normas internacionales y posiblemente militares, pero se aprestaba a rescatar rehenes en manos de una banda de malechores, ademas, narcotraficantes, que en ocasiones incluso mato rehenes a sangre fria.. el cruzrojista cubano, que puede o no representar al gobierno, no importa.. le arrio una galleta, y un camillazo a otro civil, que no ha secuestrado a nadie, ni ha matado a nadie, ni trafica drogas, y que grito abajo el comunismo en una plaza publica.

cubano58 3 abril 2012 - 4:29 PM

Cabe señalar en este caso que Colombia era un pais ascediado por la guerra real.. no era amenaza, era guerra real, en sus montes se perdian cuidadanos, asesinados por las FARC, cuyas fuerzas atacaban poblados civiles, cuarteles, en fin, una guerra convencional y un ejercito activo como ninguno en Latinoamerica, y sin embargo, la prensa era libre para cuestionar, y sacar a la luz, los metodos turbios del gobierno….Parece que Uribe le temia menos al pueblo que Fidel.

Raudelis 3 abril 2012 - 5:29 PM

Cubano58 aun en guerra esta prohibido dar un mal uso a los simbolos de la cruz roja o de la media luna roja.

La razon es simple….para evitar que los verdaderos miembros de estas organizaciones se conviertan en blancos de las armas de bando y bando.

Tanto en colombia como en la plaza se uso indebidamente el simbolo de la cruz roja. Y ese camillero demostro no solo ser un abusador sino tambien un posible represor si llegara el momento.

No obstante a eso debemos reconocer que el agente de la seguridad que lo retenia lo defendio del camillero y que libra por libra el santiaguero le podia meter su buen gazanaton al camillero, pues le llevaba unos cuantos kilos por encima.

Si se llega a defender del camillero…!No se sabe que habria podido pasar!

Raudelis 3 abril 2012 - 5:13 PM

tatu el gobierno colombiano tuvo que reconocer que usaron mal los simbolos de la cruz roja e incluso las FARC siguio usando a dicha organizacion para el intercambio de prisioneros.

Tu dices que la culpa fue del camillero y no del gobierno cubano

veamos con mas detalle:

1.Solo el gobierno cubano es quien asigna y designa al personal medico en la plaza

2-Solo el gobierno cubano es quien pone una cruz roja en el traje de dicho medico

3-Solo el gobierno cubano ha INCULCADO el ODIO y la Violencia en contra de todo aquel que piensa como contrarevolucionario. (no he visto a mas nadie dentro de cuba hacerlo)

4.Solo el gobierno cubano es el RESPONSABLE por garantizarle la seguridad a todos y cada uno de los que estaban en la plaza, desde el papa hasta el propio camillero.

¿Quien entonces es el responsable de que a un hombre indefenso venga un camillero vestido con simbolos de la cruz roja internacional y lo agreda de modo alevoso, sadico y con instinto de hacer daño de modo premeditado?

Ah…seguro que eran agentes alborotadores disfrazados de cruz roja como aquellos viejitos que gritaron !Abajo los derechos humanos!

Cuando menos tanto los viejos como los camilleros recibieron el mismo entrenamiento.

Lo cierto Tatu es que en plena plaza y delante del papa y de los medios internacionales se dio una clara muestra del caracter REPRESIVO de los grupos paramilitares que lleva el gobierno cubano adiestrando durante decadas.

!Y eso que estaba ni la brigada blas roca ni los grupos de respuestas rapida…que si no! Ah..y suerte que a las damas las encerraron en sus casas…que si no….

AMOR 3 abril 2012 - 11:54 AM

Tatu… Los días feriados… Son sagrados… No se trabajan.. Con algunas excepciones de servicios..y si puedes los empatas desde el jueves hasta el martes.. Y te coges unas cortas vacaciones.. Y sino preguntale a tu amigo Calvet…….los españoles son expertos en empatar días feriados y en tener días feriados…celebran todo lo que se pueda celebrar…..

Rey David 3 abril 2012 - 12:00 PM

Vice: Para regalarle el feriado al Papa no tiene que reunirse nadie, basta con la orden al “sumo pontífice cubano”, pero para aprobar una nueva reforma migratoria o que le den acceso al pueblo al cable de fibra óptica para internet, ahí si hay que reunirse, analizarlo año y medio y todavía están pensándolo, que crees de eso…

ManuelS 3 abril 2012 - 12:03 PM

PARA TATU
Professor, ¿Quienes son los 50 blogueros cubanos que asistiran al evento? ¿Podrias poner la lista aqui?

Enrique 3 abril 2012 - 12:08 PM

Lo que importa es que sea feriado, mientras más haya mejor.

William 3 abril 2012 - 12:54 PM

Pienso que wsí, las cosas van cambiando y eso es bueno.
Lo que no sé exactamente como es que la economía cubana se dice va tan mal y se puede dar el lujo el país de paralizarlo todo con la llegada del Papa, y después seguir de fiesta.
Es algo realmente increíble.
Veremos si podemos acabar con el Marabú, arreglar las calles, eliminar la libreta de Abastecimiento y que los Agros y Supermescados se llenen de alimentos para la población.

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 4:24 PM

William, la libreta de abastecimiento ya está casi eliminada. De las páginas que tiene sobran un montón.

Chachareo 3 abril 2012 - 1:38 PM

Como siempre,sale un post y al momento a inventar de que forma malean el picado,leo comentarios y simplemente dan risa.No por gusto Jesús se sacrifico en la Cruz y todo aquello que leemos hoy en el evangelio de justicia se cumple en estos países del 3er mundo de nuestro continente menos en nuestra pequeña islita bloqueada (que malos son esos gobernantes y que buenos hijos tiene) y los del norte ni contar están en una etapa superior al paraíso.
Les encanta a muchos poner todas las “bondades” de ese sistema pero cuando algunos señalamos lo negativo y con hechos tangibles salen los defensores de la libertad de expresión,de la libertad de pensamiento y de la libertad de cuanta mierda exista a intentar callarnos con todo tipo de adjetivos,que el señor que se sacrifico por estos mortales que los perdone

manuel 3 abril 2012 - 2:56 PM

Respeto su opinion Carlos…….y repito fue consecuente con su palabra…..si tiene un chance…..lea la prensa de ecuador y como la oposicion lo esta tratando por su desicion…..No olvide que llego al poder con unos grupos muy diversos que le apoyaron y sus interese no son homogenos .Yo pienso que tenia que ir a partir de que su posicion no logro consenso en el ALBA .

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 3:56 PM

A ver, repite conmigo: paliar, p a l i a r, paliar

Chachareo/Tony 3 abril 2012 - 4:20 PM

Pila de palos les da Carlito todos los días,con o sin ortografía pero palos y verdades al fin

manuel 3 abril 2012 - 10:25 PM

Carlos…..teniendo en cuenta la atomisacion de las fuerzas en Ecuador y la historia de ese pais , hay lujos y actos que ni un presidente se puede dar porque le cuesta el gobierno al partido en el poder …….Correa nesesita tiempo y calma para recomponer una izquierda dividida y ortodosa como la de su pais , donde los que un dia le dieron sus voto quieren regalias y ganancias secundarias muy sectorisadas. Sin dejar de apoyar la presencia justa de Cuba en la cumbre deberia haber participado porque su pais lo nesesita. Nos gustan muchos las posiciones de fuerzas y principios sin darnos cuenta los danos colaterales que se enfrentan empenados en ganar una batalla. Un solo golondrino no compone el verano .eso es ceguera politica. Y pienso que si Chavez no participa es por su enfermedad. Chavez esta aprendiendo a jugar a la politica y hay muchos intereses comunes con colombia como para no ir. A quien se le va a dejar como contraparte de los interes norteamericanos ?

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 2:57 PM

Ja, estoy presa en mi carro por el tronco de aguacero que no me deja bajarme.

¿Alguien se acuerda que en Cuba decían que viernes santo siempre llueve?

Creo que se adelantó.

Raudelis 3 abril 2012 - 5:45 PM

Gusa yo siempre guardo en mi carro un paragua, para esos casos.

cubano58 3 abril 2012 - 3:03 PM

Buenisimo Vice!!!

Tony 3 abril 2012 - 3:25 PM

Ultimo comentario desde Montreal, salgo dentro de unas horas para la Riviera Maya, Mexico…vamos a ver…

Invitan o no a Regina Coyula???

Si, no la invitan, podrian explicar las razones???

Los enemigos de Harold!!! 🙂 😉 , este muchacho si es comico, me imagino que Harold y Yo tenemos los mismos “enemigos”, una rubia “airada”, un suegro “molesto”, un marido “celoso”, 🙂 🙂 🙂 en fin, la lista de “enemigos” es grande 😉 Saludos

PD.- Damas y Caballeros, un abrazo para todos (pa’ ti tambien Tatu) y los veo de nuevo dentro de una semana!!!

Chachareo/Tony 3 abril 2012 - 4:15 PM

Mete pa gusanos corridos alla,saludos

Raudelis 3 abril 2012 - 5:46 PM

Que tengas buen viaje Tony. !Que Dios te proteja a ti y a tus familiares!

!Amen!

Francisco A. Dominguez 3 abril 2012 - 3:34 PM

A Yoani, ni un tantico así… Cuestión de principios… Los principios: enemigo del capitalismo… ¿Crees en algo? Ya eres medio anticapitalista… Eres fiel a algo, más allá del alcohol o las drogas… Ya eres tres cuartos anticapitalista… ¿Eres fiel a una causa? Ya eres 99% anticapitalista… ¿Esa causa pretende acabar con el capitalismo? Entonces eres revolucionario. Felicidades.

y0_3ra_ca11at3 3 abril 2012 - 3:47 PM

Te lo dice panchi, el californiano a la fuerza que no abandona el imperio porque….., no se, debe estar amarrado a su buro o algo de eso, y que es forzado a cobrar 156k por parte de sus empleadores imperialistas!

Pobre tipo!

ManuelS 3 abril 2012 - 5:02 PM

Un dia de asueto y calma entre al blog y me encontre a Francis soltando su veneno facistoide contra los que no creen en el comunismo. Hablaba de palos y golpes, hablaba de imponerse por la fuerza. Decia se habia que doblegar a quien fuera con tal de mantener el Socialismo Castrista en la isla. Y yo me pregunto:
¿ALGUIEN EN ESTE BLOG HA LEIDO UN PERSONAGE TAN FACISTA?
¿ALGUIEN RECUERDA UN PERSONAGE TAN EXPLICITAMENTE REPRESOR COMO ESTE FRANCIS?
.
Dias atras le decia que el era el “Himmbler” de este blog, la gestapo desnuda y orgullosa de su actuar. ……….ME QUEDE CORTO!

Francisco A Dominguez 3 abril 2012 - 7:45 PM

Y a ti, por ser el más comemierda que transita por estos lares, es al primero que hay que cortarle la cabeza… Y ponerla sobre una estaca.

y0_3ra_ca11at3 3 abril 2012 - 3:38 PM

Vice, buen detalle el que señalas!!

Una muestra mas que las cosas en cuba son a dedo. Pero no a cualquier dedo sino al dedo del castro de turno.

Y todavia salen aqui los “revolucionarios” a decir que en cuba el pueblo decide y se le consulta y blabla.

Ojala todos esos grupos religiosos que mencionan se movilicen a ver si siguen dando dias jajaja. Total, para lo poco que se trabaja en cuba.

Tatu 3 abril 2012 - 4:14 PM

Creo que definitivamente algunos se han confundido con la intención nuestra con el #BLogazoxCuba….

ManuelS 3 abril 2012 - 4:23 PM

Tatu, te pregunte mas temprano si ivan a publicar la lista de los participantes

Chachareo/Tony 3 abril 2012 - 4:29 PM

Ivan esta en la lista

Tatu 3 abril 2012 - 4:41 PM

Manuels cuando llegue el momento del evento, publicaremos todos los nombres de los blogueros, con fotos del local, videos, etc

ahora no porque falta mucho tiempo, esperemos que llegue el momento
saludos

ManuelS 3 abril 2012 - 5:26 PM

OK I got it.
Gracias

AMOR 3 abril 2012 - 4:17 PM

Columbia????
Donde queda eso??

ManuelS 3 abril 2012 - 4:53 PM

No, no es un lugar. Columbia viene de “Columbina” O sea Correa le dijo a Santos que no se iva a acostar todavia, luego, mas tarde. Lo mismo le dijo a Uribe y Uribe se encabrono con el y le metio 500 helicopteros y 700 supersoldados de esos que estan el dia y la noche entera cazando guerrilleros de las FAR en Colombia y Correa se puso tan nervioso que estuvo llorando por 22 dias con sus noches hasta que en una cumbre de esas Uribe fue personalment, camino todo el salon y le dio la mano pa que se tranquilizara.
.
NO MUCHACHOOOOO, PA ENTENDER A ESTE LOCO HAY QUE SER UN MAGO!! DIMELO A MI!!

Raudelis 3 abril 2012 - 5:44 PM

Manuels y lo lindo del caso fue que Uribes le hizo tierra el campamento guerrillero en suelo ecuatoriano (que correa conocia muy bien)

Luego chavez y uribe se abrazaron y correa quedo como el niño malcriado al que no le dieron su juguete

ManuelS 3 abril 2012 - 11:06 PM

Lo que le pasa a Correa es que el juega en la liga Doble A y Uribe es de Las Mayores!!! El colombiano le dio Jake Mate en una jugada!! JAJAJA!!

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 4:31 PM

Ejercicio No. 1
Repetir tres veces:
a) Haití
____________
____________
____________

b) construcciones
_____________
_____________
_____________
c) posesión
_____________
_____________
_____________
d) mafiosos
_____________
_____________
_____________
e) traficantes
_____________
_____________
_____________

Ejercicio No. 2
Escriba V (verdadero) o F (falso)

a) Los sustantivos comunes se escriben siempre con minúsculas._____
b) Los sustantivos propios se escriben siempre con mayúsculas.______

Chachareo 3 abril 2012 - 5:02 PM

En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros
En Carlito encontramos;humildad, modestia, sencillez
Verguenza de comentario

100 % Gusan@ 3 abril 2012 - 5:09 PM

Batería B

Ejercicio No. 1
Escriba una oración donde utilice la palabra “vergüenza”.

Chachareo 3 abril 2012 - 5:20 PM

Mi teclado al igual que yo es Yuma

y0_3ra_ca11at3 3 abril 2012 - 5:34 PM

😆 profe esa prueba esta muy dificil para el personaje!! 😆

Mira que el aprende de “Hoido” jajajaja

josepcalvet 4 abril 2012 - 5:13 AM

¡Te has lucido Gus@¡
¿Todavía no te has enterado de que Carlos escribe como le rota?
Has mostrado perfectamente la doble moral: de morado, y llorando compungida el Viernes Santo. Golpes de pecho, latigazos en la espalda, la gente te admira y llora ¡¡¡¡
Pasada la procesión, a tomar vinos y a reírse de Carlos.
¡Ha empezado la semana santa ¡

Chachareo 3 abril 2012 - 4:53 PM

Los leo y simplemente me admiran,llevan dos días con el caso del camillero que reitero lo cago todo y el hecho es repudiable,vi el vídeo y no corrió la sangre,pero a donde quiero llegar esos que hoy se rasgan las vestiduras con el camillero no pueden ni tienen el valor de igualmente condenar a Fariñas que ese si golpeo salvajemente a una mujer y casi mata a un viejito y todo lo contrario quieren borrar esa historia y proponerlo miren que cosa esta a premio de La Paz.Por ahi tienen a un “martir”llamado Zapata que cometió hechos de sangre,violento y igualmente estos que gritan hoy no tienen ni el valor ni los dejan para condenarlo.Ahí es donde esta aquello que tanto criticaron a Tatu en su post que cualquier Cubano diría;Cojone pero que Brutos son

Chachareo 3 abril 2012 - 4:55 PM

Los leo y simplemente me admiran,llevan dos días con el caso del camillero que reitero lo cago todo y el hecho es repudiable,vi el vídeo y no corrió la sangre,pero a donde quiero llegar esos que hoy se rasgan las vestiduras con el camillero no pueden ni tienen el valor de igualmente condenar a Fariñas que ese si golpeo salvajemente a una mujer y casi mata a un viejito y todo lo contrario quieren borrar esa historia y proponerlo miren que cosa esta a premio de La Paz.Por ahi tienen a un “martir”llamado Zapata que cometió hechos de sangre,violento y igualmente estos que gritan hoy no tienen ni el valor ni los dejan para condenarlo.Ahí es donde esta aquello que tanto criticaron a Tatu en su post que cualquier Cubano diría;Co jone pero que Brutos son

cubano58 3 abril 2012 - 5:08 PM

Condenar a quien, a Zapata por cometer actos violentos? Lo condeno la justicia.. como a ti tambien.. si quieres me pongo a condenarte a ti ahora por los actos violentos que tu cometiste.. y no dudes que Tatu te convierta en martir algun dia a pesar de ellos, porque a fin de cuentas defiendes a la revolucion.

Pero si se te hace agradable a la vista, yo que no soy juez, vaya, condeno a Zapata por el crimen que cometio.. y condeno tambien.. al regimen cubano por dejarlo morir en huelga…¿Puedo verdad? A fin de cuentas, que yo condene a Zapata no tiene nada de peso, ni de logica, no soy juez. pero que condene al regimen, que si me debe. es un poquito mas sensato.. no crees?

Chachareo 3 abril 2012 - 5:16 PM

Evelio;
Tranquilito y sin ataquitos.El delincuente de Zapata murió por su decisión de morir y recibió toda la atención en los mejores hospitales de Cuba y así reconoció su madre la que hoy se pasea con el terrorista Posadas.Pero bien esa ya es historia pasada,te hablo igual del fariñas que aparte de los dos hechos de violencia graves que conté tiene otros posteriores de golpear a ciudadanos con el bastón y los hipócritas aquí no se rasgan las vestiduras.
Chachareo el del Nick es otro delincuente común y ya aquí he contado su historia

Chachareo 3 abril 2012 - 5:17 PM

E velio;
Tranquilito y sin ataquitos.El delincuente de Zapata murió por su decisión de morir y recibió toda la atención en los mejores hospitales de Cuba y así reconoció su madre la que hoy se pasea con el terrorista Posadas.Pero bien esa ya es historia pasada,te hablo igual del fariñas que aparte de los dos hechos de violencia graves que conté tiene otros posteriores de golpear a ciudadanos con el bastón y los hipócritas aquí no se rasgan las vestiduras.
Chachareo el del Nick es otro delincuente común y ya aquí he contado su historia

cubano58 3 abril 2012 - 5:26 PM

Pues condenemos a Fariñas tambien…. si eso te place.. no se si has notado que yo no estoy condenado al camillero.. lo estoy poniendo justo como lo que creo que es, una victima mas del sistema, un sintoma mas de nuestra division.. pero si a ti te place que yo condene a Fariñas por crimenes pasados, a pesar de que yo no estoy condenando al camillero, si tu crees que mi condena al regimen, y la condena a Fariñas deben estar en la misma oracion.. pues.. aqui va.. condeno a Fariñas por darle un bastonazo, segun tu.. a no se quien… y condeno al regimen si no lo apreso por ese hecho….tambien se vale verdad.

Ah quedado claro.. y de paso, condeno a Chachareo, no tu, el del nick, por los crimenes que cometio antaño!!! Es tan importante esta ultima condena como la de zapata o Fariñas… te parece?

cubano58 3 abril 2012 - 5:44 PM

¿Quedaste satisfecho Chachareo?

AMOR 3 abril 2012 - 5:10 PM

Y el lunes …..lo dieron libre también …??? 🙂
O no es pa tanto la gozadera…??? 🙁 🙁

AMOR 3 abril 2012 - 5:25 PM

No sabia que ” la república de Dominica ” tenia frontera con Haití …
🙁 🙁 🙁
Por favor un profesor de geografía ….. Que me explique 🙁 🙁

Raudelis 3 abril 2012 - 5:37 PM

jajjaaj ay carlitos, carlitos.

No te discuto lo de los haitianos, ni tampoco lo de la policia.

Pero lo de la economia estas en las nubes (bueno, no creo que hayas bajado nunca de alla ajjajaa)

Saludos. Pax Vobis, carlitos, Pax Vobis.

Raudelis 4 abril 2012 - 12:05 AM

Gracias carlitos. Mira las playas de cuba le dan cuarentas patadas a las mejores de Dominicana, eso es verdad. Y justamente duele mas el saber que en cuba hay cientos de km de excelentes playas solo para criar jejenes, pues ni cangrejos quedan ya.

Yo estpy muy confiado en que cuba tiene un gran futuro como destino turistico pero primero hay que cambiarlo desde arriba hasta abajo.

Ah..y menos mal que hay un solo fidel (no los 100 que pides mas abajo) pues si hubiesen solo dos habria que importar agua de mar

Saludos

Raudelis 3 abril 2012 - 5:39 PM

jajajaj Carlitos mira la gran ventaja de vivir en dominicana es que NI LOCO quieren un comunismo como el cubano

De hecho siempre me han preguntado: ¿En cuba no hay hombres? jajajaj

Raudelis 3 abril 2012 - 5:42 PM

Carlitos esa enfermedad tuya se te quita en cuanto una dominicana te ponga las manos encima jajajajajaj

El dia que puedas estas invitado a venir cuando quieras por aqui y te voy a presentar algunas para que veas como rapido te curas jajajaja

Raudelis 3 abril 2012 - 11:50 PM

Asi es carlitos, aqui es una gosadera constante. Las mujeres entre mas jovenes mas les gustan los tembas sobre todo si andan en jeepeta.

Pero la mujer dominicana tiene algunas virtudes en las cuales SOBREPASA a las cubanas

1.Ponen siempre en primer lugar el MARIDO

2.Su primera prioridad es garantizar la noche con su MACHO

3.Pueden tener varios hijos y se mantiene DURISIMAS

4.Son muy pero muy cariñosas.

5.Saben como atender a un hombre (que Dios me agarre confesao con las feministas jajajaj)

6.Ser cubano te garantiza una lista interminable de candidatas jajajaj

y esos puntos evidentemente favorecen a los hombres jajajajaj

Raudelis 3 abril 2012 - 11:58 PM

Y es verdad que si no pones orden te “lleva el diablo”

Yo confieso que tuve tres novias al mismo tiempo y tuve que poner orden pues no me alcanzaba ni el tiempo ni el dinero para tanto trajin !gracias el tantra yoga! jajajaja

De ahi que fui barajando hasta reducir el numero a uno mas manejable y de paso evitar caer en sus “ganchos” pues el mayor defecto de las dominicanas es que por la plata !BAILAN hasta el perrito! jajjaja

Yo digo que a la dominicana primero se le compra y luego se le enamora. !y entre mas bellas MAS CARAS SON! Y lo dicen abiertamente sin que en nada esto implique que son faciles

GTP 3 abril 2012 - 8:00 PM

Saludos a todos. Me alegro mucho que los trabajadores cubanos gocen de otro día de descanso. Aunque sea por petición de la iglesia se beneficia el trabajador que ya bastante tiene con trabajar todos los días del año por el misero salario de 15 dólares al mes. Si no trabajan el viernes y se lo pagan, mejor.
Es curioso. Con todo lo que hemos trabajado los cubanos y somos de los países mas pobres del continente. Por decenas de anos hemos trabajado hasta los sábados por ley, incluso de vez en cuando, no se ahora, había que tirar un “Domingo Rojo” (aparte de lo que representa el color quiere decir “Voluntario” para el que no conoce).
Igual les deseo a todos un feliz Viernes Santos en compañía de la familia y amigos.
Por lo del encuentro de blogueros prometo que me quito el sombrero ante ustedes si invitan a los blogueros disidentes. Bueno rectifico, si al menos invitan a Yoanis. Al fin y al cabo ella es de las precursoras de esta corriente al estilo cubano, en Cuba.

raulsobrino 3 abril 2012 - 8:05 PM

Ya se está hablando aqui de baneados y cosas por el estilo. A mi todavia no me han amonestado, pero todo parece que hay una alianza de sentimientos iguales en contra mia… de tal manera que nadie me dice nada, ni los que están ni los que no están; todos que se esfuerzan por ignorarme para que asi me retire por mi propia cuenta. Yo no seré hipocrita, si eso es lo que estan pidiendo. Seguiré denunciando la cobardia humana a mi manera, lo mismo hablando de bayonetazos por la barriga a mujeres con ocho meses de embarazo, que hablando de napalm achicharandole los genitales a las niñas y niños, que hablandole de lo que nadie se atreve a decir y denunciar.

josepcalvet 4 abril 2012 - 5:29 AM

Leo lo que usted dice y no es así. Cada blog tiene una dinámica, que por cierto es cambiante, variable, etc. pero nadie desea que usted se retire.
He consultado su blog y ahi, sí que está usted retirado.
¿Qué tal un post sobre “Comprendiendo a Cuba?
Los EEUU bastante tienen con tratar de salir adelante porque hace falta mucho dinero para mantener el enorme gasto militar que tienen comprometido.

Raul Sobrino (el Sofista) 4 abril 2012 - 10:35 PM

Al mismisimo Fidel Castro y al gobierno de Cuba los he defendido muchisimas veces cuando lo he sentido así. Mas para que se logre alcanzar un entendimiento, no basta con darle a razón siempre a uno, sino que hay que darsela (lo que es mucho mejor que quitarsela) a los dos.
http://nuevoentendimiento.blogspot.com/2011/01/el-pensamiento-de-fidel-castro.html

Mercedes 3 abril 2012 - 8:51 PM

Si Fariña le dio un golpe a un viejo, es mas o menos lo mismo que la puñalada que le dieron (o soñaron le dieron) al gordo. Algo repudiable, un crimen.
Pero ahi queda, es simplemente la accion repudiable de un ciudadano.
Porque ni Fariña, ni el otro tienen algun cargo gubernamental o representan a algun organismo.
No trasciende, porque ellos se representan nada mas que a ellos mismos.
Sin embargo si alguien ordenarno, uniformado y orientado por un gobierno se pone un uniforme de la cruz roja para reprimir y vigilar, pues ya eso es diferente. Y es un problema social y politico.

Francisco A Dominguez 3 abril 2012 - 9:08 PM

Yo no sé si ustedes se han fijado, pero que llorones son los fascis… ¿Los dominará el “instinto de muerte”?

ManuelS 3 abril 2012 - 11:03 PM

Francisca pero tu esta loco o te tragastes un javon de lavar y te esta dando alucinaciones!!!! Si alguien ha hablado de MUERTE aqui desde hace 50 años son ustedes ¿O ES QUE YA SE TE OLVIDARON LAS CONSIGNAS DEL COMAND?!!
De las personas que participan en el blog solo USTEDDD!! y alguno que otro individuo hablan constantemente de acabar con quien no piense como ustedes, de destruir al contrario, de apalear si es necesario.
Yo te lo he dicho varias veses TU ERES EL FACISTA MAYOR DE ESTE BLOG!!, de hecho y para ser honesto EL UNICO!! A ti ya no te gana nadie Francis!!

Francisco A Dominguez 3 abril 2012 - 11:29 PM

Efectivamente Monigote, para que no vayas a pensar que somos tontos.

ManuelS 4 abril 2012 - 1:31 AM

Yo nunca he pensado que tu eres tonto, tu solo eres UN FACISTA DE PIES A CABEZA!! Tus palabras lo confirman sobradamente.

Francisco A Dominguez 4 abril 2012 - 2:24 AM

Ama lo que no creerás dos veces.

ManuelS 4 abril 2012 - 2:51 AM

Ama doblemente en lo que crees: Amor y Libertad para todos los seres humanos sin distincion de color, credo, posicion politica
Cero discriminacion, sobre todo en un mundo donde NADIE!! ha probado tener la verdad absoluta.
Declara ilegal a los extremistas y fanaticos, a los que crean aparthey politico en sus espacios y consideran la unipolaridad como unica opcion.
ABAJO EL FACISMO DISFRAZADO DE GALLINA CACAREADORA

Francisco A Dominguez 4 abril 2012 - 3:32 AM

En resúmen: nada… Puro nihilismo.

josepcalvet 4 abril 2012 - 5:40 AM

@ManuelS
Leo que dice usted : “De las personas que participan en el blog solo USTEDDD!! y alguno que otro individuo hablan constantemente de acabar con quien no piense como ustedes, de destruir al contrario, de apalear si es necesario.”
Lamentable llamado a la violencia. Tan sólo una persona, en dos o tres comentarios, ha hecho mención de lo fácil que es “fabricar” petardos en Matanzas, ha hecho mención de dañar físicamente a alguien. Ese alguien es de los que piensan como usted. Lo tiene a su ladito. ¡Es un facha¡ Esa persona, por cómo se manifiesta, es “su” único fascista (con ese). Lo tiene en casa.
Fascis…. hay muchos. Usted por ejemplo. Y cofrades de usted que han hablado de “te daría un par de……”. De esos hay varios, pero de “gallinas está en corral a tope” y no se les tiene en cuenta.
For the fascis? Not even a little bit.”

ManuelS 4 abril 2012 - 3:18 PM

No porque coincida en algun momento con las ideas de alguien significa que apolle todo su proceder.. No se aquein se refiere pero si alguien esta dando “recetas” de como contruir petardos o algo asi no tiene nada de mi soporte, de hecho estoy totalmente en contra de la violencia. La vida a demostrado que a traves de las armas no se logra nada. Mira para nuestra merica, con gobiernos de izquierda DEMOCRATICAMENTE ELECTOS, el gran fracaso de las guerrillas y su estala de muerte es la gran verguenza de sistemas como el cubano.
De todas formas Dominguez es un caso REITERATIVO Y CONSTANTE. MAS DE 50 VESES AL DIA VOMITANDO FACISMO POLITICO Y REPRESION POR SU BOCA!!
Calvet ¿Tu ves esto que te digo o no?
Calvet, se preciso y no me metas mas muela ¿Tu no vez el deseo de “destruir al contrario” a como de lugar de Dominguez?
Calvet, no te hagas el sonso y responde ¿Tu no ves lo facista del comportamiento de Dominguez?
Vamos Calvet dime algo!!

Comunista hasta la Muerte 4 abril 2012 - 1:38 AM

La decision de Raul Castro de declarar este viernes Santo me parece muy acertada.

Con el y su hermano casi a las visperas de San Pedro, y con una vida de pecado peor que la de Satanas, hay que aprovechar todas las oportunidades, just in case…..

Comunista hasta la Muerte 4 abril 2012 - 1:42 AM

Este Rauly es mas pillo que Panchin.

Nunca respeto al Todopoderoso……. hasta el ultimo momento….. por si las moscas……!!!

josepcalvet-Prensa cubana 4 abril 2012 - 4:49 AM

#Prensa en cuba
En el post anterior, en los últimos comentarios, hay varios bastante interesantes. Éste es el primero y los demás a continuación.
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/02/verdad-amarga/comment-page-2/#comment-95093

josepcalvet-Prensa cubana 4 abril 2012 - 4:51 AM

#Prensa en Cuba
Un sitio interesante donde se puede ver fácilmente qué publica la prensa cubana es éste:
http://prensacubana.e-datalink.net/

josepcalvet-Prensa cubana 4 abril 2012 - 4:53 AM

¡Misterio¡ Voló un comentario por cambiar la url de la web.
#Prensa en Cuba
Un sitio interesante para ver qué publica la prensa cubana es éste:
http://prensacubana.e-datalink.net/

josepcalvet 4 abril 2012 - 5:19 AM

Han volado dos comentarios a spam por algo relacionado con los ID de Wordpress. ¡¡¡
Tercer intento:
#Prensa en Cuba
Un sitio interesante para ver qué publica la prensa en Cuba, es éste:
http://prensacubana.e-datalink.net/

josepcalvet-Vía Crucis 4 abril 2012 - 6:46 AM

@Via Crucis
Supongo que este post dará paso a otro a no tardar. Es una pena porque es un buen contexto para hablar de muchas cosas relacionadas con la iglesia, la fe, los actos de semana santa, etc.
Veo un video de la llegada de Fidel a la nunciatura en La Habana. Fidel está muy “cascado” pero ahí está….ganando batalla tras batalla ¡¡¡
¡Un auténtico vía crucis para muchos¡
Me paso al blog de Camila Vallejo y esa joven chilena, dice:

“Conocimos muchos cubanos que aspiran a perfeccionar el socialismo para hacerlo atingente a las nuevas necesidades, que canalizan sus inquietudes a través de instrumentos democráticos para nosotros desconocidos, como la fuerte red de organizaciones sociales, reuniones de rendición de cuentas e instancias consultivas, donde en los últimos años se han dado un serie de discuciones que han llevado a una actualización del modelo encabezada por el gobierno. Algo que es obviado de manera deliberada por quienes hablan de disidencia, solo para resaltar a los sectores alineados con quienes atacan coninuamente el camino que llevan construyendo los cubanos desde hace décadas en contra de los ataques y restricciones de importantes potencias. Nosotros queremos conocer mas de cerca esta realidad, sabemos que es un debate cotidiano en la isla, que no necesita de los medios alternativos que hechan de menos quienes hablan de falta de espacios, porque se da a todo nivel sin tapujos.
Ni Cuba es una sociedad perfecta, ni Chile tiene porque seguir su camino.

En Twitter
Camila Vallejo tiene 711 Tweets, 283 Siguiendo,426.372 Seguidores. Una cuenta normal.
#YoaniFraude tiene 9.742 Tweets 80.024 Siguiendo 239.296 Seguidores
No es una cuenta normal. Tiene una señal azul “especial”, miles de mensajes a 1 CUC cada mensaje (menos los que manda con la conexión a internet que niega tener), sigue a 80.000 personas, cosas que es imposible si no se dispone de “un equipo”, la siguen miles de cuentas falsas, que aportan 0 mensajes o bien 0 seguidores, o bien 0 siguiendo. Muchas de esas cuentas son “conseguidores” y la tarifa está en el sitio del pajarito azul que tiene Yoani Sánchez en su blog Generación Y. “Get Twitter followers by being featured on Twitter Counter and Twitaholic. A perfect way to grow your online popularity and increase the value of your Twitter account.”
15,000 for $75,00 p/m (al mes)
30,000 for $145,00 p/m, etc.

Capitán Nemo-Calvet 4 abril 2012 - 7:09 AM

Calvet:

chico,no sé cuando aceptarás que esa mujer no va a dedicarte un post como lo hicieron M. Celaya y R. Coyula.Acéptalo hombre.
Pero que manías.Once again.Llama a los chicos de LJC y pregúntales que les parece tu fijación enfermiza con esa tipa.Ellos te responderán,te aseguro que están hasta los (…) de tu letanía.
Un día,solo un día.Regálate un día de abstinencia.No le des la importancia que esa mujer NO tiene.Solo tu esperpéntico,baboso y repulsivo compatriota Gabriel piensa que ella es la próxima… (nombre femenino birmano que no tengo deseos de googlear).

josepcalvet-Cap.Nemo 4 abril 2012 - 7:31 AM

@Cap.Nemo
Te comprendo. Lo he dicho más de una vez. La cosa empieza por cualquier tontería. Por ejemplo, hoy he visto unos comentarios interesantes sobre prensa cubana. Pues comento. No digo nada de la famosa. Luego veo desprecio hacia Carlos. Lo comento. Y así, voy diciendo cosilla, mientras hago más cosas. Leo a Camila y como tengo dos ordenadores que alterno, veo en una alerta de apenas 8 horas que La Nación de Chile publica que “Yoani Sánchez interpela a Camila Vallejo parab salir a protestar….” etc. ¡Ya está armado el taco ¡¡ Leo en La Nación un comentario: Los Polos opuestos, Camila vive de su rebeldía y Yoani de sus mentiras.
¿Lo ves? No es josepcalvet quien mueve ficha. Pero creo que tengo derecho a opinar sobre las cosas que leo, que me llaman la atención.
Ahora mismo estoy escribiendo un post en uno de mis blogs. Es el sitio donde decir lo que quiera. Pero ello no invalida que en LJC, también pueda comentar con total libertad.
Quédate tranquilo y manda un correo a LJC y les planteas tus preocupaciones. Lo que te digan, lo pones luego aquí como comentario.
¿De acuerdo? Y si la tesis la quieres repetir cada dos días, por mi no hay problema. Se llama libertad de expresión.

Lordi Sam 4 abril 2012 - 11:12 AM

@Calvet
Hombre JosepCalvet ese tipo el Capitán Nemo en parte le veo la razón en cuánto a tu ya conocida fijación con Yoani Sánches. Pero sin embargo ese hombre comete las mismas lindezas que la rrrevolución de permitirse fijar los baremos de qué hay que decir, quién y cuando. Lo más lógico es que cada cual piense y diga lo que le salga de la punta, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Tu hablas en contra de Yoani y Gabriel y muchos otros de nosotros hablamos a favor. A mi quien me diga lo que me puedo permitir decir sencillamente lo mando a tomar por saco; dentro de poco tendré canas en el ojete; así que pa’ represesión de la libertad de expresión con la del ccpcuc sobra.
Por cierto el análisis estádistico que haces sobre tweetes no se sostiene. Hay mil formas de subir un tweets sin que cueste un cuc.

Capitán Nemo-Calvet 4 abril 2012 - 8:00 AM

En tus blogs puedes descargar todas las antipatías que se te ocurran,son tus espacios para descompresionar.Pero tú,quiero creer aún,no entiendes el punto.No se trata de libertad de expresión,se trata de respeto por si mismo.De la misma forma q Camila Vallejo desbarra contra todo lo que le da su gana,la YS también lo puede hacer y no pasa nada.Gente como tú contribuyen a la magnificación de una figura como la tipa de tus tormentos porque de que lo has convertido en una cruzada,lo has hecho,y eso,Calvet,a nivel virtual es patológico.Quizás eres un caso patológico,sí,debe ser.Meterte de lleno en un tema del que nada sabes y no parar de hacer ridículos debe serlo.De Cuba definitivamente tú crees lo que quieres creer.Ve a Cuba y habla con la gente,sin ICAP y recorridos Potemkin.Solo así te convencerás de la profundidad del desencanto,la apatía,la confusión,el desespero,la frustración y el agotamiento que padecen los cubanos en su mayoría.Mientras no lo hagas(es más barato que viajar al Tibet-por Airfrance pudes agarrar algo por 500 ida y vuelta) seguirás en el globo ese en el que quieres creer.

josepcalvet-Cap.Nemo 4 abril 2012 - 8:25 AM

@Cap.Nemo
Fíjate qué poco le temo al ridículo, a pesar de que me gusta muy poco quedar mal. Me gusta muy poco equivocarme, me gusta muy poco llegar a decir cosas que no son correctas. Así pues, me encantaría que precisaras, que ejemplarizaras con un par de afirmaciones, textos, o lo que sea que a tu juicio, hacen ver ese supuesto ridículo.
Si de errores ser trata, si de cosas que se desconocen estamos hablando, no creo que tenga mucho problema en reconocerlo, si soy capaz de ello.
Ridículo y perdona que me refiera una vez más a la misma persona, es decir por ejemplo, sin que sean palabras textuales, pero el video está localizado, lo siguiente: “Es un libro técnico, que bla,,bla,bla,…. espero se convierta en su libro de cabecera”. Eso es sencillamente ridículo.

Capitán Nemo-Calvet 4 abril 2012 - 8:50 AM

Seriously?

Vamos entonces.
“Y ese pequeño error, me ha permitido llegar a un blog “anónimo”, amable, apartado del fragor de la batalla en que nos movemos unos y otros.”
Blog amable.Es una frase ridícula,siempre vinculada a la idea de “amistad con Cuba”.Frase que es parte del retorcimiento de conceptos como patria,gobierno,estado,partido.Que los cubanos estén superconfundidos con eso es entendible,que tú te hagas parte de esa manipulación es ridículo(pensando que hay buenas intenciones detrás de tu actitud).

Tu renuencia a ver la inconsecuencia de los cubanos que viven fuera y apoyan al “proceso”.Tú dices que es totalmente normal.Eso es ridículo.Ejemplo concretísimo:el tal Chachareo,en el negocio de bienes raíces(dice él,yo no me lo creo) es un defensor del sistema cubano desde Las Vegas(si es que está allí) y allí tienes una gran inconsecuencia porque él vive de una de las cosas que su “proceso” proscribió.O sea,él encarna lo que su “revolu” demolió-Bienes Raíces como negocio legal.Asumiendo que todo lo que él cuenta es real,no queda más que decir que él es una broma mal elaborada al decir que el Comandante es una fiera,la revolu is great and so on.Entonces,estimado,haces el ridículo no viendo su inconsecuencia o tú te haces el desentendido.
Ahí tienes tus 2 ejemplos.

josepcalvet-2 casos de ridiculeces de JC 4 abril 2012 - 5:11 PM

#El ridículo JC (josepcalvet, servidor)
Cap. Nemo. Mejor cambias de tecnología submarina, dejas el batiscafo para Narciso Monturiol Estarriol (Figueras, 28 de septiembre de 1819 – San Martín de Provensals, Barcelona, 6 de septiembre de 1885) y te pasas a tecnologías “límpias”
#Ridiculez #1 Decir que un blog es amable. ❓
#Ridiculez #1 Decir que comprendo a los Zayas, LuisM, etc porque habiendo decidido vivir fuera de Cuba, sin embargo, apoyan el proceso social cubano.
Creo que uno de los dos, debería hacer algo muy propio de Semana Santa: una semana de Ejercicios Espirituales con los Jesuitas.

Mercedes 4 abril 2012 - 11:20 AM

Porque? Yo creo que el feriado les cae como anillo al dedo.
Asi los blogueros no tienen que usar dias de vacaciones para la reunion. Porque me imagino que bloguear sea un pasatiempo y proyecto individual y no parte del trabajo de nadie.
Si le pagan el dia estando en una reunion de blogueros, son oficialistas. Sin duda.

Lordi Sam 4 abril 2012 - 11:38 AM

¿Viernes Santos feriado? eso quiere decir que de cierta forma la Semana Santa ya es oficial. Bueno ahora que hay una fecha referente, los carnavales deberían realizarse 40 días antes de la SSta, según el calendario de la Iglesia Católica y no en julio como desde hace muchos años se viene celebrando en fecha ridícula y rrrevolucionaria.

Lolita 4 abril 2012 - 3:32 PM

Lordi Sam considero que es mucha incultura de tu parte no tener conocimiento de que estamos en la semana santa y no obstante te puedo decir que los carnavales o fiestas populares se hacen siguiendo un calendario ya que en todos lados no se pueden llevar a cabo simultáneamente porque a todos nos gusta que cuando hay fiestas en nuestro municipio asistir al igual que en otros y no digas que son fechas ridículas porque si no sabes que era la semana santa no creo que sepas mucho de historia tampoco.

Lordi Sam 4 abril 2012 - 4:44 PM

Lolita tu eres muy culta pero no interpretas lo que lees. Te repito, como manda la Iglesia Católica, los carnavales se celebran 40 días antes de la Semana Santa…y como ya es oficial esta celebración en Cuba con la declaración de día de fiesta el Viernes Santo, pués como dije lo carnaveles se debería celebrar en febrero y no en julio como son los carnavales rrrevolucionario…jejej…¿qué no sé que estamos en Semana Santa?…mejor me rio…¡qué inocencia!

josepcalvet-LordiSam 4 abril 2012 - 4:58 PM

@LordiSam
Esta tarde, antes de salir a “la uni” he leído un comentario tuyo.
No hay problema con Cap.Nemos, porque es un “diálogo entre carmelitas” y ¡non problem¡
No entiendo lo que dices: “Hay mil formas de subir un tweets sin que cueste un cuc.” Como tantas veces, parece que no leemos lo mismo.
Y no he hecho ningún análisis estadístico sobre los tweets de la Yoani..
Lo más parecido a un análisis fue lo que contó Salim Lamrani. Yo he puesto algunos “casos”, encontrados al azar, y los 5.000 más 10.000 siguiendo/seguidores que enlacé e su momento, no he llegado a hacer nada serio con ellos. Pero a simple vista se ven cosas muy raras. ¿No te parece raro que Yoani Sánchez siga a 80.000 perfiles, a razón de 200 diarios, con picos de 700/dia y páginas y páginas de esas cuentas muestran que son perfiles que no tienen ni un sólo tweet emitido? ¿Por qué seguir a alguien que no dice nada?
Respecto al dinero, es ella la que ha afirmado que le cuesta cada tweet 1 CUC. Yo lo digo yo. Lo afirma ella.

josepcalvet-LordiSam 4 abril 2012 - 4:59 PM

Error
No lo digo yo (he puesto “yo lo digo yo”)

Mirana 5 abril 2012 - 1:49 PM

Creo que fue muy buena decisión dar el viernes como día feriado en conmemoraciòn de la semana santa.No es necesario pertenecer a la religión,pero eso si hay que respetarla.A petición del Santo Padre de dar el viernes como día feriado fue aceptado porque a pesar que el estado no tiene nada que ver con la iglesia ambos se respetan y mantienen relaciones porque al final todos somos cubanos.Creo correcto posponer este encuentro de blogueros,eso si se pospuso no es que no se valla a celebrar.Por favor las personas deberían tener mas respeto en cuanto a este tema del día feriado de la semana santa.
En honor al Santo Padre por visitar Cuba creo correcto nombrar ese dia como dia libre para todo el pueblo cubano.

Los comentarios están cerrados.