La tragedia que nos toca de cerca

por Redacción
tragedia

Durante mucho tiempo hemos enfatizado que La Joven Cuba no es un blog institucional pero sí surgió y ha desarrollado parte de su existencia en la Universidad de Matanzas. Con dolor recibimos ayer la noticia de que una estudiante de 5to año de la carrera de Turismo se encuentra entre las víctimas mortales del accidente del pasado viernes. Esta tragedia nos toca de cerca.

Anyelis Meneses Del Rio viajaba junto a su pareja y su hijo pequeño con destino a Holguín para visitar a su familia. Vaya a sus familiares, a sus compañeros de clase, sus profesores y todos los que la conocieron nuestras condolencias y solidaridad.

26 comentarios

alexiscanovas 21 mayo 2018 - 11:31 AM

Hagan llegar nuestro dolor por la pérdida de esa alumna, su familia y todos los demás accidentados y las 3 sobrevivientes; a sus familiares y amistades. Todos los seres dignos del mundo sienten esas pérdidas y ese syfrimiento.
Dios los tenga a su lado.

Adriann 21 mayo 2018 - 12:29 PM

Caramba! Cuantas vidas perdidas. Ha sido muy triste lo que ha pasado. Que en paz descansen. Pronta recuperacion para las tres muchachas sobrevivientes.

milblogscubanos 21 mayo 2018 - 12:31 PM

El dolor en Matanzas. en la UMCC, es un hecho como lo es cómo Holguín está viviendo la tragedia.

Un medio infobae, publica varias notas sobre algunas personas víctimas de la tragedia, pasajeros y tripulación entre ellas la historia de “Rosa Isela Savala Franco, una trabajadora administrativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en México, tenía 48 años y hacía visitas frecuentes a Cuba con un solo objetivo: obtener una vacuna fabricada a base de veneno de escorpión.”

La información no es del todo correcta porque el medicamento a base de veneno de escorpión, no es un vacuna, sino un fármaco con años de uso como medicamento ya experimentado que mejora los resultados de otras acciones médicas, y produce beneficio a enfermos de cáncer.

Es medicina alternativa y este párrafo creo que es correcto “Clínicamente hablando, el 90% de los pacientes mostraron una mejoría en su calidad de vida, de 2 a 3 meses después de ser tratados con ESCOZUL, tratamiento que evidenció una mejora del apetito, disminución de la inflamación y una disminución significativa del dolor, lo cual hizo posible reintegrar al paciente a su vida normal y cotidiana…. ”

fuente: https://www.saludeficaz.com/escozul-remedio-cancer/

Respecto a la insistencia de Fernandito en abordar el tema del avión y a un comentario del “hombre que quería alquilar un jet privado” me remito al post anterior donde dejaré un comentario.

Un recuerdo especial a Holguin…

https://visiondesdecuba.wordpress.com/2018/05/18/a-holguin-le-duele-cada-rincon/

jcpena122 22 mayo 2018 - 9:23 AM

Mil blogs,perdona que me aparte del tema. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el tal Fernando Díaz Villanueva. Gracias de antemano.

milblogscubanos 22 mayo 2018 - 12:30 PM

Reconozco que sin buscar quién es, ahora mismo no sé nada de esa persona. Lo siento.

milblogscubanos 22 mayo 2018 - 12:40 PM

Veo que es un periodista y no lo tengo en mis oraciones.

jcpena122 22 mayo 2018 - 1:20 PM

En las mias tampoco milblogs. La cuestión es que en una conversación me sacaron sus escritos,por supuesto,nada en lo que yo creo. Y como es paisano suyo,de ahí mi pregunta. Gracias de todos modos.

milblogscubanos 22 mayo 2018 - 3:36 PM

Apenas vi un poco de ese periodista pero imagino a qué cofradía le ríe las gracias. En cualquier caso, hay cientos de personas que en España viven de una pluma u otra.
Saludos

jcpena122 22 mayo 2018 - 6:42 PM

Yo hice una pequeña búsqueda,y no vi nada de mi interés. Por eso acudí a usted. Gracias nuevamente.

alexiscanovas 22 mayo 2018 - 9:11 PM

jcpena122:

Fernando Díaz Villanueva es un prepotente ANTICOMUNISTA.

jcpena122 23 mayo 2018 - 6:24 AM

Lo sé Alexis. Estaba buscando vínculos ,para tener una idea de donde saca tanta basura. No encontré nada. De ahí mi pregunta. Gracias.

alexiscanovas 23 mayo 2018 - 8:41 AM

jcpena122:

Sus fuentes de “infornación” son las DEFORMACIONES de la verdad objetiva que propagan los derrotados por la Revolución, el Departamento de Estado de los EE.UU., la CIA, y los medios masivos de desinformación propiedad de los multimillonarios y las transnacionales yanquis a través de la S.A.

Nare-Nareen 21 mayo 2018 - 12:39 PM

Las más sentidas condolencias a su familia y amigos, así como a todos los que perdieron a un ser querido en el terrible accidente. Toda la fuerza a las 3 supervivientes que aún luchan por su vida.

Cesar 21 mayo 2018 - 1:11 PM

La verdad que ha sido una tragedia enorme.
Siempre resultan trágicos este tipo de sucesos, pero que hayan sido cubanos la mayoría de los muertos… es verdaderamente doloroso.
Mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.
Espero que se esclarezcan las causas del desastre y que a partir de ahí se puedan tomar medidas para minimizar los riesgos en el futuro.

reychirino 21 mayo 2018 - 6:39 PM

Mis mas sentidas condolencias para todos los familiares y amigos de los que desgraciadamente fallecieron en tan infortunado accidente.

alexiscanovas 21 mayo 2018 - 8:28 PM

Abelardo Arteaga:

Según tú “los Castros” quieren deshacerse de los cubanos.

jose dario sanchez (@dario45666jose) 22 mayo 2018 - 8:33 AM

es lo que parece, no cree ??

Roberto Perez Pe 22 mayo 2018 - 10:55 AM

Bueno no es que literalmente quieran deshacerse de los cubanos, eso no es una tarea facil. Pero el avionazo fue una catastrofe anunciada con meses de antelacion, en varios
medios ya se habia pubilcado la situation catastrofica de CUBANA DE AVIACION. Y aparentemente renta de este avion los acabo por hundir a CUBANA y los muertos los puso Cuba.

GB 23 mayo 2018 - 8:13 AM

cabe pregunstarse en este caso, existira algun indennizacion una vez que se llegue a la conclusion de esta investigacion?

PD: noticia fresquita: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article211725959.html#storylink=mainstage

alexiscanovas 23 mayo 2018 - 8:54 AM

GB:

¿Puede el dinero compensar las vidas de tantas personas que se les frustó sus sueños y el sufrimiento de sus familiares y amigos íntimos?

La noticia sobre el deceso de Posada Carriles no pudo negar lo que oficialmente los EE.UU. niega, y oculta que hasta en Chile él personalmente torturó y asesinó mujeres y hombres con los métodos más atroces… Ya ha de estar hirviendo en azúfre.

GB 23 mayo 2018 - 9:00 AM

por supuesto que no compensa, pero alguine tiene que pagar la negligencia de lo sucedido.

alexiscanovas 23 mayo 2018 - 9:50 AM

GB:

Él o los culpables VAN a ser enjuiciados, COMO SIEMPRE SE HA HECHO EN CUBA… Tú mismo destacaste uno de los tantos ejemplos que en EE.UU., y otros países subordinados a ellos, ni son juzgados por sus delitos y hasta crímenes, sino, al contrario son homenajeados… ¿Es mentira lo que afirmo?

GB 23 mayo 2018 - 9:52 AM

usted se refiere a lo de posada Carriles

alexiscanovas 23 mayo 2018 - 10:11 AM

GB:

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que ha incluido en su lista de terroristas a naciones como Cuba, Irán, Siria y Sudán por “supuestamente” patrocinar actividades terroristas, da hospedaje en su territorio a asesinos no sólo de América Latina sino del mundo entero:

– Posada Carriles;
– Orlando Bosch Ávila
– Lyas Akhmadov;
– Carlos Alberto Montaner;
– Gaspar Jiménez;
– Guillermo Novo Sampoll;
– Huber Matos;
– Hugo Acha Melgar;
– Joaquim Chaffardet;
– Jose Antonio Colina Pulido;
– Nelson Mezerhane;
– Patricia Poleo;
– Pedro Remón;
– Raúl Díaz;
– Santiago Álvarez Fernández Magriña;
– Muyahidín-e-Kalq (MEK);

Por mencionarte solo algunos, gritonamente amparados por los EE.UU… Son muchos más, y eso que no incluyo a los torturadores y asesinos batistianos que huyeron hacia EE.UU. y se murieron de viejos allá, o se mataron entre ellos, como mafiosos de fueron siempre.

El Sexto Sentido 23 mayo 2018 - 12:12 PM

Podemos añadir al mercenario Tony … tal vez este llegando a Miami para enterrar a su lider

alexiscanovas 23 mayo 2018 - 11:42 AM

Raudelis:

Cuando yo estaba en el EM de la DAAFAR, perdí unos compañeros en esa pista, no apareció en avión, cayó en la Fosa de Bartlett.

Los comentarios están cerrados.