28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Días de luto

Ayer sábado no alcanzamos a cambiar nuestra programación habitual del blog y hoy francamente no sabemos qué decir. Cuando ocurre una tragedia como el reciente accidente de aviación, al escuchar la noticia todo parece irreal, hasta que escuchas nombres, lees que habían niños y comienzas a ver las imágenes. Entonces todo se vuelve muy real.

La política, las diferencias y preferencias de cada cubano pasan entonces a un segundo lugar, y quien se aproveche de este momento para su agenda política solo falta al examen ético más importante de todos: nuestra propia humanidad. Cuba está de luto mientras escribimos estas líneas y en muchas familias habrá mucho dolor, vaya a todos ellos nuestras condolencias.

Hoy 20 de Mayo generalmente ocurren en La Joven Cuba debates sobre varias fechas de independencia nacional y se contraponen ideas, se enfrentan opiniones. No queremos que esto ocurra hoy, nos gustaría leer un día, al menos este, que todos nuestros lectores pueden compartir un mismo sentimiento cuando Cuba está de luto.

Tampoco podemos desearles hoy que tengan un lindo domingo, pero sí que lo pasen junto a sus seres queridos y aprecien el regalo que es la vida. Nos vemos el próximo lunes.

88 Comentarios

  1. Muy cierto , EL DOLOR NOS UNE DESDE TODAS LAS LATITUDES.
    Nunca dejemos para después decirles a las personas que las queremos.
    He recibido muchos mensajes de amigos, que comparten nuestro dolor.

  2. Lamentable como todo accidente, pero este maravilloso regalo que es la vida no se detiene. Importante conocer la causa para, más allá de señalar responsables, evitar que vuelva a repetirse.

  3. Excelente texto que llega a tiempo porque Cuba decretó dos días de duelo nacional.
    Ayer ya comenté cómo Holguín sufre de manera especial por lo ocurrido y cómo todo el pueblo cubano hace suyo el dolor de familias y amigos y recibe la solidaridad de muchísima gente

  4. Que degracia por dios, que desgracia, muy doloroso y lamentable que dios les de consuelo a las familias.

  5. Agradezco el comentario. Aquí se trata de la Vida y de una Verdad difícil de practicar: somos iguales.
    .
    .

  6. EL 20 de mayo es una gecha mal vista en cuba y con razon. Pero a partir de hoy se recordará por sufrir una tragedia tan dañina como inesperada. No es la primera vez que cae un avion en el mundo ni en cuba. Pero esta aun tan reciente duele tanto como la mas lejana. Un abrazo a las familias y amigos de las victimas no es sufieciente ni devolvera a los seres queridos ni aplacara el dolor sufrido pero es lo minimo que merecen. Desearles fuerza y valor para seguir turando hacia adelante es lo que quisiera poder decirles. LJC gracias por permitirnos a todos expresar nuestro sentir por tan lamentable suceso.

  7. No es mi intención romper las muestras de dolor y solidaridad que los comentaristas de LJC han expresado en el post anterior y en éste, tras la tragedia del vuelo La Habana-Holguín,
    Ya han pasado dos días y el dolor no impide que la vida en Holguín, la ciudad más afectada por el suceso, y en toda Cuba continúe.
    LJC suele publicar un post nuevo hace una hora y al ser así, supongo que será más tarde..

    En relación con el accidente aéreo del pasado viernes, podría comentar algunos textos lamentables e informaciones erróneas leídas en Kakita 14 y medio, donde se publicó que solamente habían sobrevivido dos personas al accidente, pero prefiero comentar lo que edita otro «magazine»: Cartas desde Cuba.

    Me asombra y no acabo de entender el sentido de su publicación, que Fernandito haya editado un post sobre «¿Cuál es el tiempo de vida de un avión? Usa un texto publicado en el diario de extrema derecha Libertad Digital del conocido fascista español Jiménez Losantos en relación con un grave accidente ocurrido hace tres años y repito no sé que pretende decir: ¿pretende culpar a alguien de que el avión siniestrado y operativo tuviera una fecha de inicio de actividad de finales de los setenta del siglo pasado? ¿pretende todo lo contrario? En cualquier caso, podría haber escrito de su puño y letra lo que quería decir.

    • Cual es el sentido la publicación ? Que si hay un responsable que pague…no se trata de gobierno comunista capitalista , gusano o araña..si hubo alguien que obvió temas de seguridad y dió como resultado mayor probabilidad de una tragedia que pague…listo….ahora entiendes?

      • Tony el tema es que tu amigo JCalvet todo lo quiere politizar….y yo lo veo sencillo…si es verdad que esos aviones después de 20 o 25 años deben usarse para carga y que ya no era recomendable usarlos para transporte de pasajeros…cabe la pregunta: Quien autorizó que se usara para vuelos nacionales? Listo…eso es una o varias personas no se trata de gobierno bueno o malo!!!

      • Te faltaría la Boeing que lo certifico después de chequearlo en EEUU para volar, ya sabes las causas para encontrar culpables?
        Saludos

      • chacha segun el ministro en su declaracion certifico que todo estaba bien con el avion, ahora los encargados del mantenmiento era por la parte de mexico,tambien se sabia de antemano por denuncia de un antiguo capitan que esa aeronave tenia problemas desde el 2010 , cabe preguntarse tambien porque la entidad encargada alquilo esa compania mexicana. Ahora de que la Boeing haya certificado eso no se donde sacas esa noticia me entero por ti , no le leido nada al respecto

      • GB si en México le dan la licencia de seguridad a ese avión entonces el que debe responder es el gobierno mexicano. No vamos a empezar ahora a politizar el tema.
        Tatu

      • ambos estan involucrados tantos entidades cubanas y mexicanas ahora sale esto de boeing segun chacha, me imagino que si Boieng tmabien esta involcrado dara una decalracion en su debido momento, veremos que pasa.

      • GB y de acuerdo contigo, el que culpable que lo pague, pero es que ya veo por dónde van los tiros…
        Tatu

      • GB es fácil encontrar esa noticia que fue certificado en noviembre por la Boeing y es más ellos quieren participar en la investigación, cuándo ocurre algo siempre aparece alguien que se quejó, por lo años te diré que southwest retiro un 737 el pasado año y volaba desde 1981.
        Las mejores noticias hoy en Granma y cubadebate
        Saludos

      • Timba no creo que sea hora de buscar culpables, sólo te recuerdo que ese avión el pasado noviembre la Boeing en los estados unidos lo certificó cómo que podía volar, no sólo cuba otros países los contrataban para vuelos chapter, tenía toda la documentación en regla, en este mundo aún vuela aviones y muy buenos con 20 y más años
        Saludos

      • Esperemos el resultado de la investigación…y mi desespero consiste en la cantidad de vidas humanas perdidas …por lo que no quisiera pensar que hay culpable, que fue 100% accidente..porque si hay culpable que todo el peso de la ley caiga sobre esa o esas personas.

      • +100 segun un capitan cubano denuncio problemas con el aviion en una ocacion, y segun lei el mismo avion habia tenido problemas en el añ0 2010. Mis condolencias para los familaires en estos momentoos dificiles. Saludos . El mantenimiento estaba a a cargo de la compania mexicana segun el ministro de transporte

      • Timba, el avión estaba certificado por la Boeing para volar, esa compañía chapter prestaba servicio a varios socios, sabes la causa que pueden ser muchas y no la edad? , puede ser culpable una tiñosa que chocó con un motor, formación de una tormenta, errores humanos etc, el otro día explotó el motor de un avión de southwest, son cosas que pasan, mejor espera el resultado de la investigación
        Saludos

      • No desvies el asunto….39 años de operación de un avión para transporte de persona no es normal…tíralo a chiste si quieres pero sorry no te sigo la rima.Saludos

      • 39 años son muchos años en un aparato comercial con pasajeros… ¿58 años de «El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba (también conocido como el bloqueo)1​ fue impuesto por Rachy Camagüey, en octubre de 1960» son muchos años?

        Apenas veo que «ustedes» muevan un dedo para exigir el fin de ese Bloqueo maldito que es el origen de muchos problemas en Cuba.

        Un accidente de aviación, puede ocurrir con bloqueo, sin bloqueo, con aviones de 15 años como éste…

        El vuelo 5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008 entre Madrid y Gran Canaria, un McDonnell Douglas MD-82 con matrícula EC-HFP, sufrió un accidente inmediatamente después del despegue.

        Murieron 154 personas. ¿Imputados judicialmente?

        https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_5022_de_Spanair

  8. Mis condolencias a los familiares. Ayer no quise encender el TV , me encontraba profundamente triste. Esperemos el resultado de los peritos, ese avión llevaba 39 años volando y no era la primera vez que presentaba problemas técnicos.

  9. Terrible accidente. Triste, mi mas sentido pésame para las familias y deseos de recuperación para los sobrevivientes.

  10. @ TimbaEnTrampa…. Se perfectamente que mi amigo el gallego Calvet, trata de politizar todo y sufre de una miopía grave, ademas, por los errores de enfoque, forma y estilo, durante las primeras las primeras horas del accidente, aquí en LJC, los comentaristas comunistas trataron de desviar la atención y quedaron en una situación, que demuestra la diferencia entre historia e histeria, suenan casi igual, pero no es lo mismo, hasta Fernando, le publico las tontunas y sus histérico hablar de la derecha, en un artículo técnico… dan vergüenza ajena. 😎 Saludos desde San Francisco

      • @ El Sexto Sentido… 😂😅🤣 Asco, no me robes los adjetivos que te dedique, termina la lectura de los comentarios, donde con clase, sin malas palabras desnude la sarta de mentiras y medias verdades, más la táctica de desvíos, asco dio tu proceder y todos hemos podido leerlo una y otra vez, yo no te ataco personalmente, porque entiendo la envidia que se siente ante el éxito ajeno, eres parte de el equipo que necesitan para contener un hombre de vedad…Yo… 🤪 Saludos desde California

      • A Tony y Sexto Sentido:
        Si quieren ofenderse háganlo por el chat de facebook o por correo pero ya está bueno de estar molestando a los demás con sus comentarios.
        Si no les gustan los comentarios del otro pues no los lean, pero si siguen los saco a los dos de LJC.

        Tatu

    • @ Lic Alex… Por la magnitud y cantidad de victimas, si, pero Barbados fue un atentado terrorista, este es un accidente aéreo, el primero fue un acto intencional, el segundo es un hecho circunstancial que está en investigación todavía. 👈 Saludos desde California

      • Tony:

        Estamos esperando los resultados de las investigaciones, pero, de la CIA y sus contratados se puede esperar todo, incluyendo los sabotajes disfrazados de «descuidos»… En alta política se preparan y atan muchos cabos, que luego son muy difíciles de demostrar. En Chile existe una demostración de ello: El accidente del C-212 Aviocar de la FACh del 2011.

  11. #Buscar culpables

    Leo que GB dice «tatu no intento politizar nada pero aqui en esta candela simepre hay culpables». Naturalmente que GB y Cia están esperando la oportunidad de encontrar culpables si éstos son personas, organismos, responsables del nivel que sea, del gobierno cubano. Déjense «ustedes» de hipocresías que es el pan nuestro de cada día.
    Cuando en España ha ocurrido algún accidente muy grave a nadie se le ocurre echar las culpas al gobierno de turno ni a las autoridades de la aviación civil: los responsables, si los hay, hay que buscarlos donde puedan estar y no aprovechar el tráfico comento.

    Fernandito ya lleva dos post dedicados al tema: el primero reproduce un texto de hace tres años sobre la vida de los aviones. Fernandito es muy listo y ni tan siquiera insinúa que alguien debería ser responsable por permitir que un avión de muchos años, hiciera vuelos comerciales. Eso lo deja a sus lectores que ya se sabe «buscan carnaza» en Cartas desde Cuba. Además Fernandito, hasta aprovecha algún comentario asqueroso para salir como Teresa de Jesús…

    Un comentarista llega decir.. «este regimen es realmente inhumano no respeta a sus ciudadanos y mas cuando son las victimas.» a lo que Fernandito le contesta «Bermudez, vas a ponerte a hacer política con los muertos del accidente? Eres libre de hacerlo pero está bien feo. Un abrazo» Ahhhh ¡qué grande Fernandito…¡ Permite todo tipo de comentario asqueroso y una vez al mes, les da un pescozón cariñoso…. ¡Eres libre de hacerlo¡ ¡Todo un liberal¡

    En otro post, la misma persona insiste y su comentario vuelve a ver la luz y dice: «Ahora la culpa es del bloqueo o embargo o como lo llamen, que conveniente mentira para evadir responsabilidades, que desverguenza de regimen, asuman sus responsabilidades¡

    El fulano no puede escribir en castellano porque es uno más que desde Tierra de Violencia, está en el blog de Fernandito para joder… ¡Qué desvergüenza de régimen¡

    El blog de Fernandito, a pesar de que comentan personas correctas que también lo hacen en LJC, es un sitio si no diseñado, sí «utilizado» para poner a parir al gobierno cubano. Sin moderación en todos los comentarios, sale lo que Fernandito considera debe salir y el resultado de ese foro, no llega a ser el foro basura de Yoani Sánchez pero sí, un Muro de Las Lamentaciones igual de hipócrita que el uso que el sionismo le da al auténtico en Jerusalén…
    El sionismo mata al pueblo palestino con tiros a niños, mujeres, gente de toda edad de sus francotiradores uniformados y luego dejan papelitos en el Muro…mientras dan cabezadas ortodoxas….

    • @Tatu

      Veo errores de teclado en el comentario… trágico, no tráfico, etc.. pero lo importante es lo que le leo a Tatu:

      «jovencuba el mayo 21, 2018 a las 12:38 pm
      GB y de acuerdo contigo, el que culpable que lo pague, pero es que ya veo por dónde van los tiros…
      Tatu»

      Naturalmente que desde el primer momento se sabe por dónde van los tiros: en las primeras horas ya puse el enlace a DW, la empresa pública alemana que contrató a Yoani Sánchez para que desde Panamá hablara de «derechos humanos» en América Latina ¡la leche¡ e invitó a un escritor contra revolucionario que ya empezó a difamar hablando del parque de aviones viejos, obsoletos, etc de Cubana…. dando a entender que hacía caído uno de ellos… Y así, Yoani Sánchez no dice nada en las primeras horas pero enseguida se pone a despotricar…
      Fernandito ¿por qué edita un texto de 2015 sacado de un medio de extrema derecha (es lo de menos pero caray.. con lo grande que es internet) para hablar de la vida de un avión? y así uno detrás de otro….

      • Más errores … con moderación de comentarios… debe decirse del blog de Fernandito… Tiene «personal» suficiente para no demorar mucho la aprobación o no… Como no aparece letrero de «pendiente de moderación» no se sabe si vuelan a moderación, a spam, a la papelera…

  12. Queridos jóvenes:

    La andanada de ataques hacia el gobierno cubano, me remarca la sospecha del posible sabotaje, le expliqué allá arriba a Tony que: «Estamos esperando los resultados de las investigaciones, pero, de la CIA y sus contratados se puede esperar todo, incluyendo los sabotajes disfrazados de “descuidos”… En alta política se preparan y atan muchos cabos, que luego son muy difíciles de demostrar. En Chile existe una demostración de ello: El accidente del C-212 Aviocar de la FACh del 2011.»

    A los años se logró sancionar a muchos implicados en los «errores» difíciles de demostrar como malignidades.

      • Para determinar eso están los especialistas e inspecciones,puede tener motores nuevos, sistema hidráulico y de navegación renovado etc, esperemos los resultados que pueden ser muchos otros que nada que ver con la edad, ocurren accidentes de aviones nuevos, el il62 que cayó en la habana era nuevo de paquete y los viejos siguieron volando.
        La Boeing lo certificó o será la Boeing la culpable por certificarlo
        Saludos

      • @ Chachareo… Exacto, la cosa va por ahi, primero quien lo certifico, despues quienes le dieron el mantenimiento intermedio, posteriormente que documentos exigio la aerolinia que lo contrato, sin descartar un error humano de los pilotos.

        El resto es para el manicomio, sabotaje? atentado?? Fernandito se ve raro nos dicen desde Alicante?! Por favor, todos tienen derecho a opinar, pero son los cubanos de la isla los que deben exigir respuestas, por lo menos, Fernando vive en Cuba… 👊 Saludos desde California

      • Tony hay que esperar la investigación, el otro día reventó un motor a un southwest, si es en el momento del despegue cae cómo palomita, por eso dije que pudieran no existir culpable o culpables muertos, un ave en un motor, formación de una tormenta, errores humano de no seguir los protocolos etc, el despegue y aterrizaje son los momentos más peligrosos, el avión volaba y certificado con mantenimiento en regla, no creo de un atentado o cosa así
        Saludos

  13. Bueno, ahora el culpable de los asesinatos de niños en la escuelas que ya es común sería responsabilidad del gobierno de los EEUU por tener un artículo en su constitución de más de 200 años cuando las pistolas eran de carburo

    • Chacha el problema es que ahora quieren comparar un accidente de aviación con las matanzas colectivas productos de un sistema enfermo. Increíble.
      Tatu

      • que estas diciendo quien queire comparar algo aqui se esta hablando de los reposnsables de un accidente y saltan ustedes que si los tiroteos nada que ver una cosa con la otra. por favor coherencia

      • GB revisa los primeros comentarios que se hicieron sobre el tema para que veas. Ve al post que estaba en el momento del accidente para que veas lo que te digo.
        Tatu

      • @ Tatu… Quien esta comparando? sistemas enfermos?? Chachareo, no abandona el sistema que tu llamas enfermo, ni aunque le den candela como al macao’. 😎 Saludos desde San Francisco

      • Tony el Chacha tiene el derecho a vivir donde le de la gana. Otros se pasan la vida criticando a Cuba pero vienen a ver al médico aquí o a traer cosas como mula, etc.
        Tatu

    • @ Chachareo…Socio, espera que Fernandito hable de la constitucion en EEUU, no te adelantes a los acontecimientos, no sobrecargues al Alicantino con la diversificacion de temas. 😉 Saludos desde California

      • El alicantino acaba de ver algo interesante e introduce algo nuevo. Lo interesante es el documentado texto con el historial del avión siniestrado: ahí están los distintos propietarios entre ellos la canadiense Canada 3000 Airlines, la US Navy, la Royal Airlines, etc..con 25 años de vida útil la compra la méxicana Aerolíneas Damoji pero su propietario parece ser el español Manuel Rodríguez Campos y esa compañia alquila la nave a un montón de empresas africanas y caribeñas. Naturalmente, el objeto social de la compañia mexicana era la obtención del máximo beneficio… 25,30, 35, 40 años… ¡no importa¡ Una pequeña empresa capitalista, de un español que desde México trata de «hacer las Indias» como hacen BBVA, Santander, REPSOL, etc…

        https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20180518-0

        Cuba está aportando la información de los aviones que está retirando ante problemas concretos de mantenimiento debido al embargo de EEUU y otras causas respecto a los aviones Antonov antiguos…

        https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805191078843505-causa-boeing-habana-embargo-washington/

      • Acaba el día viendo datos sobre siniestralidad aérea en Cuba, porque lo que viene ahora, y ya ha empezado la cosa, es hablar de crisis en Cuba y de ahí saltar a la falta de dinero para comprar aviones y la caída del turismo ante la inseguridad del transporte aéreo en Cuba,

        Para hablar de la crisis, ya está Cubanet, ese engendro financiado por los EEUU como plataforma anticomunista y ahí leo un texto de Miriam Leiva, que para «vivir» ha de escribir en esos sitios pagados por los EEUU, aunque ella no es precisamente una «dama de blanco» de las «golpeadas» porque creo que nunca ha tenido que recurrir a esas mentiras…

        En Cubanet, ya de paso, muestran los accidentes aéreos de Cubana o bien ocurridos en Cuba y realmente son muy pocos. Tan solo 2010 con muy pocos días de diferencia dos accidentes graves que por cierto, el sitio donde deberían estar ¡todos los accidentes del mundo¡ no recoge el accidente del 24 de octubre de 2010, cuando un avión comercial de la compañía aérea Cubana de Aviacion, un YAK-40 de fabricación soviética, tuvo el accidente en las inmediaciones del aeropuerto «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba.

        En este siglo, tan solo un accidente en 2002, dos en 2010 y el gravísimo accidente del viernes.

        Zero accidentes en 2011,2012,2013,2014, 2015 2016, 2017….y millones de turistas volando con Iberia, Air France, KLM, Air Canada, Air China, America Airlines, Cubana, Aerogaviota, etc

        Accidentes mundiales por países…1919-2018

        https://aviation-safety.net/database/

  14. @ Tatu… La campaña de que tú hablas contra Cubana de Aviación, es el rechazo de los viajeros nacionales e internacionales, no es la prensa pagadita como tú dices, es la prensa Canadiense, la que habla de los centenares de turistas nuestros, varados en Cuba, sin noticias de cómo se evacuarán a los viajeros retrasados, la administración de Cubana de Aviación es deficiente y últimamente se le ve el plumero a menudo, el trágico accidente, pone en evidencia una ves más esas deficiencias de coordinación y administración…

    http://www.cbc.ca/news/canada/montreal/quebecers-stuck-in-cuba-say-they-have-no-clue-when-they-will-return-1.4671839

    Así van las cosas… 😎 Saludos desde California

    • #Estaba previsto

      Estaba previsto que el accidente fuera utilizado por la contra para poner a parir a Cuba.
      Cada contra en su «lugarcito» tiene la obligación de hablar kaka pase lo que pase… y todavía Cuba y el mundo entero consternados…

      El penoso Señor Tang relaciona directamente accidente y problemas y dice; «el trágico accidente, pone en evidencia una ves más esas deficiencias de coordinación y administración…»

      Lo que se pone en evidencia es esa forma de hablar kaka de la contra, aportando un caso que no es generalizable. Qué casualidad que ninguna de las personas que en los últimos años ha viajado a Cuba desde España y conozco y son muchas, cuando les he preguntado por cómo les ha ido, todas nadie, nadie… ha mencionado problema alguno con los vuelos., con la estancia en hoteles, sino todo lo contrario y esas personas, de todas las edades e ideología han dicho lo mismo: un trato estupendo, un pueblo acogedor, un destino turístico perfectamente organizado y que merece la pena conocer.

      En la red, veo páginas que hablan kakita de Cubana, por ejemplo transponder1200.com pero viendo quién escribe y su interés por Venezuela, por el accidente de La Habana, etc.. ¡siempre la misma kaka¡ y por «su» información del salario de un piloto de Cubana que cifra en 1000 CUP es decir unos 40 dólares mensuales y hasta cita una Primera Conferencia de la SNTTP. ¡Siempre lo mismo¡

      Así van las cosas y lamentar que ayer falleciera Gretell Landrove Font, natural de Holguín una de las tres víctimas sobrevivientes al grave accidente

  15. @ milblogscubanos (SoliCalvet, Josep Calvet, etc)… Se te nota más nervioso que de costumbre, la agarras con Fernandito, politizas un accidente, menos mal que no seguiste la teorías conspirativas de nuestro evangélico pentecostal, por otra parte, Tatu, se equivoca, criticar una empresa o reportar un suceso, no es decir lo que viene de arriba o masajear la verdad como haces tú…

    https://www.thestar.com/news/canada/2018/05/22/canadians-stranded-in-cuba-after-devastating-plane-crash-returning-home.html

    👊 Saludos desde California

    • @Tony

      ¿Con Fernandito? Pero si ya me di cuenta de que viste que me dio un abrazo y todo.
      Realmente con Fernandito no tengo nada especial porque se supone que es personas más de izquierdas que de derecha y cuando trata de ser «objetivo» es decir, aporta información favorable a Cuba como no haría nunca un contra-vintage como tú, pero también aporta información crítica como siempre ha hecho Elaine, la profe por ejemplo, un servidor eso lo entiende.
      Sin embargo, el que se puso nervioso fue él, Fernandido Ravsberg cuando soltó lo de los sicarios que iban a hacerle el trabajo sucio a dos personas y como eso era una difamación, no tengo por qué no recordarlo en cuanto tengo ocasión.

      A diferencia de Fernandito, que él se considera un demócrata, el profe de Holguín editor de Visión desde Cuba, también ha leído que en el blog de Iroel se ha difamado y lo he dicho. ¿Qué ha hecho Luis Ernesto Ruiz? ¿No publica mis comentarios? ¡En absoluto¡ Los ha publicado, me dice qué debería hacer, le he contestado y ha mostrado ser más respetuoso y estar más a favor de la libertad de expresión que el uruguayo que vive bien en Cuba y no se pira a ninguna parte porque no le falta de nada y lo mismo piensa que podría hacer algo de provecho más adelante. Ahora se pone misterioso con una «noticia» que le aporta un lector y no publica….

      Fernandito os gusta a la contra contrera pin pon fuera porque como pasaba con Elaine y su Polémica Digital: son espacios (el Polémico Digital se perdió como se perdió antes Bloggers Cuba ) que se nutren de contras y recontras que están esperando leer «malas noticias» para tener su minuto de alegría anticubana y poner deditos bobos… Al menos en el magazine de Fernandito aparecen personas normales y comentan pero su editor lo que quiere (y usa técnicas conocidas como cambiar los títulos a los posts que copia y pega) es que le lleguen muchos IP de EEUU sobre todo, que es de donde le puede llegar algún día su tabla de salvación para su medio que es una de cal y una de arena o ni chica ni limoná como quieras leer desde California ….Saludos 😆

  16. #Algo curioso

    Los inquisidores cubanos están empeñados en ver fantasmas centristas por todas partes.
    A su vez, la contra contrera siempre dispuesta a sacar defectos, faltas, agravios, «golpizas» , malos modos y ahora a hablar mal de Cubana (» ha llevado su prestigio a grados mínimos entre sus clientes nacionales.» Yoani Sánchez), nunca ha parado de achacar mala intención, malos modos, malos resultados a todo lo que supone, gobierno de la nación.

    Un caso: Corría el año 2011, mayo 2011, cuando un Yuma amigo de Yoani Sánchez, estuvo por enésima vez en Cuba y entrevisto a varios blogueros de distinto signo, entre otros a chamas de LJC. Cuando dejó el país, se montó una campaña contrera que afirmaba que se le despidió diciéndole «tú no entras más en Cuba»

    «MARTES, 3 DE MAYO DE 2011
    El académico y blogger Ted Henken, que se encontraba en Cuba para hacer una investigación sobre la blogosfera cubana, fue interrogado el día de su salida por la Seguridad del Estado en el Aeropuerto Internacional “José Martí” y se le advirtió que no podrá volver a entrar a la isla»

    Esa nota de un blog, corrió por todas partes y salió de lo que el propio Yuma dijo en su blog.

    Ahora resulta que Ted Henken ha vuelto a la isla y desconozco cuántas veces, pero como mínimo, el Informe Sánchez llamado Breve e incompleta cronología.. etc.. muestra una foto del profe norteamericano en La Habana en octubre de 2015 en la embajada de Noruega en Cuba, un poco más carroza, mucho menos pelo, etc.

    ¿En qué quedamos, «por portarse mal» no iba a entrar más en Cuba y ahí lo vemos tan ricamente oyendo una conferencia «centrista» ? ¿Quién dice tonterías?

    Si Ted Henken viene a Cuba para monitorizar eventos en los que » el que paga manda» ¿por qué la seguridad del estado le permite el acceso al país, a pesar de la despedida que se le hizo en 2011 y se le dijo que por haberse portado mal nunca más entraría en el país?

  17. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)… Nada amigo, como puedes ver, he pasado una muy cheveres vacaciones en San Francisco, no creo que haya vistos locos, ni considero que la sociedad está enferma, como dice el provinciano Tatu, estaría más preocupado, con personas que deguellan a sus mujeres frente a todo el vecindario, como sucedió en Cienfuegos, o esas carreteras que cobran dos victimas por días, en una pequeña isla que se llama Cuba, supuestamente la sociedad cubana es muy sana?!… 👊 Saludos desde San Francisco

    • @Tony (Antonio Tang, El Chino, etc..)… Me alegro de que hayáis pasado uno días en esa ciudad que ciertamente me gustaría conocer y patear sus calle empinadas y de nuevo en otra ciudad que también me gustaría recorrer….como Casablanca, Orán, Argel, La Valeta, Dubrovnik, todos los Balcanes, etc….

      Dices, «¿supuestamente la sociedad cubana es muy sana?»…¿lo es?

      Ese sería un buen post que daría a un estupendo debate…Bajo la pregunta, ¿La sociedad cubana es una sociedad sana o enferma? un texto aportaría elementos contrastados para un posterior debate. Estoy acabando el último libro de Padura de la serie Mario Conde y se venderá como churros si corre la voz de que le da duro a «lo jodido que está esto».. Hay un cambio notable en cómo muestra Padura su ciudad natal, La Habana y de alguna manera el país, respecto a textos anteriores. La descripción de esos barrios ilegales, chabolistas, imposibles de parar y formados por «orientales» que llegan a la capital buscando la mayoría de ellos, salir adelante como sea, es realmente dura, fuerte… Es decir, ese texto podría servir para el debate, como una «prueba de cargo» más… Sin embargo…… otros textos, otras miradas a la realidad cubana seguro que muestran otras cosas, otros barrios, otros protagonistas que no piensan pirarse como el Conejo… ¡a la vejez viruelas¡

      Tu tendencia enfermiza a leer cubanet, DDC Madrid, Kakita 14 y cuarto y exponer que solo hay siniestros, violencia machista, dificultades de todo tipo, es penosa y fácilmente rebatida porque es un hecho y ahí están los datos que Cuba presenta unos índices de «sanidad» excelentes en el tramo de países equiparables y en muchos casos iguales o mejores que países desarrollados… y…. todo ello bajo un Bloqueo criminal que dura medio siglo…. y forzosamente afecta a todas la áreas empezando por la economía del país… salvo casos excepcionales como puede ser el arte, la cultura, y tampoco se libran esas parcelas del todo como es lógico…

      ¡Qué pena que no puedas ver (lo leo en Padura) el «recién restaurado paseo de la Alameda de Paula, el más antiguo de la ciudad» 😆 Cómo, ¿hay paseos, casas, palacetes. ¡restaurados¡ entre 2010 y 2014, es decir cuando en LJC, en este foro, «la contra» afirmaba que «la cosa estaba malita» ?

      ______

      Me río porque he leído algo divertido, en el magazine de Fernandito que insiste en sacarle provecho al accidente áereo y nuevo post dedicado a lo mismo…y van….¡seis o siete¡ en pocos días….

      Leo que aquí, en LJC, hay un «comando» creado expresamente para ..»creado especificamente para contrarrestar las ideas y opniones (por muy decentemente que se digan) de los que no estan en linea con el gobierno cubano. Cahchareo, Calvet, Alexis Canovas, ELP, El Sexto Sentido,», Ese «comando» , leo, aparece y desaparece y tiene sus «guardias»… y mete el comentarista al médico Domínguez en el ajo… «aquel Dominguez o quien este “de guardia” en el blog por la parte oficialista.»

Comments are closed.