27 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

LJC en Telegram y WhatsApp

Informamos que La Joven Cuba (LJC) actualmente realiza el seguimiento a la propagación de la COVID-19 en Cuba y el mundo a través de sus canales oficiales en las plataformas Telegram y WhatsApp.

Además, contamos con un grupo de debate en Telegram. Un espacio de discusión pública con los autores de LJC, siempre bajo el respeto a diversas posturas u opiniones.

Si deseas mantenerte informado, no dejes de seguirnos.
Somos: @LaJovenCuba

– Canal Oficial en Telegram:
https://t.me/lajovencuba

– Grupo de debate en Telegram:
https://t.me/LJCdebate

– WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/IQ5BOoTuxs0Cyls82fQvVU

15 Comentarios

  1. Da gusto disfrutar de las creaciones del Capitalismo como Twitter, Whatsupp y Telegram. Porque el Capitalismo crea todas las cosas buenas de esta vida como los antibióticos, lavadoras, Internet, pornografía, partidos políticos, fútbol y rock.

    ¿Qué creo el Comunismo? El fusil Kalashnikov y el cóctel Molotov. Y también la Moringa.

    • Así es y también los radioenlaces y los enlaces satelitales y ser la contraparte de la guerra fría y la amenzaa nuclear que a fin de cuentas fue el origen del Internet. Ah! también se fajaron con los fascistas alemanes para que hoy podamos escribir porquerías y sandeces como esa reducción al absurdo suya. ¿Qué le vamos a hacer? Así de hipócritas somos los humanos.

  2. Da gusto disfrutar de las creaciones del Socialismo como las vacaciones pagadas, el trabajo de 8 horas y la salud pública. Porque el Socialismo crea cosas para el disfrute de todos y no unos pocos que luego pueden ir a Internet a presumir de su privilegio.
    ¿Qué creó el Capitalismo? Crisis económicas cíclicas, dos guerras mundiales. Y también las Kardashian.

    • Jajajajajaja bien dicho 🙂
      Faltó además la primera estación espacial internacional, la primer central electronuclear y el insignificante hecho (que ya nadie recuerda poque realmente carece de importancia… creo… creo que es por eso) de haber librado al mundo del fascismo alemán.
      ¡Qué fácil se hace ver lo malo en aquello que no nos gusta y esconderlo en lo que sí nos agrada! Esa debe ser una de las razones por las que no nos visitan los extraterrestres. Nos interesa más creernos la gran cosa que hacer grandes cosas.

      • Creo que está confundiendo la extensió de la jornada con la efeméride escogida para el día de los trabajadores. El primero en pronunciarse y tomar «acciones» para las 8h fue el socialista Robert Owens y ya para 1868 creo o 1870 no recuerdo, la Asociación Internacional de Trabajadores aprobó en Ginebra exigir las 8h y hasta Marx defendió las 8h. Por cierto, y para que vean que «reciente» es el asunto. El primer país en adoptar la jornada de 8h como ley fue Uruguay a inicios de los 1900.

  3. Luis Enrique, lástima que la estación orbital sea tan pequeña. Sus constructores parece no tuvieron en cuenta que en los años 90 del pasado siglo el socialismo iba a partir como copa fina.
    Ahora no les queda otra que «combatir» al capitalismo desde el capitalismo, pues del socialismo solo quedan algunos bares abiertos para trasnochadores y bohemios nostálgicos de la era roja, aquella de las centrales nucleares.
    Como la de Chernobyl. 😉

    • Jajaja esos son otros cinco pesos.
      El punto es que es más sencillo sacar factor común, tachar los términos iguales en ambos miembros y llegar a A > B sin darse cuenta de la división por cero.
      Evidentemente el «Socialismo» no funciona ni como se ha intentado implementar y mucho menos en teoría, no en este planeta ni con estos seres humanos(me incluyo, yo soy de los que se opone). Pero tampoco me hago el bizco y trato de no perder la perspectiva solo porque estoy convencido de algo o me gusta.

  4. Y pensar que el socialismo es una creación pura del imperialismo europeo, el socialismo es el
    refinamiento de los valores capitalistas, nació en la vieja Europa y se convirtió en lumbrera de los humildes, el socialismo no es una representación de los valores chinos, tampoco el de las tribus africanas, esta muy lejos de las tradiciones indígenas de America, fueron los conceptos Europeos de igualdad, derechos humanos, etc los creadores del ¨socialismo¨, en fin, es otro concepto europeizado que le a dado la vuelta al mundo, como los barquitos de Magallanes. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  5. La Jovencuba se equivoca en cuanto a vacaciones y sehoras de trabajo,en 1938 los suecos pusieron por ley dos semanas pagadas de vacaciones al año,en el 51 subieron a tres semanas y en el 63 a cuatro,en 1890 los suecos empezaron a trabajar ocho horas y en 1914, Henry Ford introduce ocho horas de trabajo en su fábrica,pero le cuento,como enfermero yo trabajaba en Cuba 192 horas mensuales,en ocasiones tenía que trabajar en mi día libre para completar las 192 horar.

    • Armando lo que usted cuenta es anecdótico. Existe abundante evidencia histórica de que los comunistas en Estados Unidos, que lograron muchas alcaldías a inicios del siglo XX, fueron introduciendo los primeros derechos laborales en este país. El ejemplo de Henry Ford es cierto pero no es el primero, es más bien propagandístico y se ha usado con frecuencia para esconder sus negocios con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En el caso de Cuba, fueron Juan Marinello y otros comunistas que tuvieron acceso a la constituyente para la Constitución del 40, los que lograron insertar derechos laborales en la constitución, derechos que fueron pisoteados luego con frecuencia.
      Harold

  6. El Capitalismo es genial: También creó el exterminio de las poblaciones indígenas y mató millones de seres humanos en sus guerras de rapiña por los mercados, neocolonial, por arrebatarle los recursos naturales a otros pueblos que hasta hoy siguen, las bombas atómicas contra 2 ciudades indefensas japonesas cuando la II Guerra Mundial ya finalizaba. También la usura ( en Cuba se llama Garrote) con el FMI y el BM, incluso creó una mercancía sin valor de uso, pero con grandes réditos como la Deuda Externa que estrangula con altísimos intereses a los países subdesarrollados y atrofiados,que también son capitalistas, pero por no ser del mundo desarrollado, deben ser exterminados, creó las burbujas financieras que son geniales y por último, nos estan dejando sin planeta y apuntan hacia la desaparición de muchas especies, incluida la especie humana y piensan 30 o 40 familias del Club de Bildelberg, que podrán ir a vivir a otro planeta y que el nuevo coronavirus es para equilibrar la población mundial y que los recursos naturales solo estén disponibles para ellos. Es cierto, el Capitalismo es genial!!

Comments are closed.