Más sobre el enemigo

por Osmany Sánchez Roque

El enemigo continúa estando ahí, agazapado como siempre. Culparlo de todos nuestros problemas puede ser un error tan grande como ignorarlo. La situación en Cuba es diferente a los otros países progresistas de América Latina, pero los enemigos son los mismos. Los medios que manipulan la realidad venezolana hacen algo similar con Cuba. La mano que mece la cuna, es la misma.

Cuando los “disidentes” cubanos felicitan a los opositores venezolanos por su “lucha pacífica”,  están apoyando las acciones vandálicas de un grupo de personas que lo mismo le prenden candela a un ómnibus que a un hospital pediátrico. Si ven con buenos ojos ese tipo de “lucha” entonces harían lo mismo aquí si tuvieran la oportunidad y de hecho algunos hacen llamados solapados a realizarlo.

Cuando un grupo violento como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) se nos presenta ahora como pacifistas es porque el contexto no les permite organizar acciones terroristas como hace unos años, no porque hayan cambiado de idea. No estar atento a eso es cometer un suicidio.

Nuestros enemigos de disfrazan para confundirnos, pero su propia naturaleza los traiciona y saca lo peor de ellos. Los mismos que nos acusan de intolerancia política, de falta de libertades, o de mil cosas más son los que prohíben un libro de las escuelas de Miami solo porque en la portada aparecen unos pioneros cubanos sonriendo, o los que les retiran las llaves de la ciudad a unos músicos porque aparece un comunista bailando con su música.

Si en la actualidad, cuando nos quieren confundir y engatusar son capaces de obligar a los peloteros cubanos a jurar que no son militantes comunistas para poder jugar en Grandes Ligas ¿de qué no serían capaces si un día derrocan a la Revolución cubana? ¿Retomarían aquella idea de los tres días para matar? No es algo descabellado porque una vez lo hicieron con la llamada Operación 40.

Se han dado pasos, es cierto, pero el bloqueo sigue ahí, afectando a nuestra economía como siempre. La Base Naval de Guantánamo sigue horadando nuestra soberanía. Los millones de dólares para la subversión siguen fluyendo. El acoso sigue, pero con métodos diferentes.

Minimizar las acciones o la propia existencia de nuestros enemigos no puede ser la vía para denunciar los errores de algunos que actúan a nombre de la Revolución. Si lo hacemos así, no se alcanzarán los resultados que queremos. No se puede construir el país al que aspiramos si no existe la unidad y la existencia de esta, parte del reconocimiento de los enemigos externos. Luego iremos a resolver nuestros problemas.

El que critica y denuncia lo mal hecho en aras de construir un país cada día mejor, no será jamás ni un enemigo ni un adversario. Le podemos llamar como quiera a los que forman parte de los planes de potencias extranjeras para subvertir el orden interno en Cuba, derrocar al gobierno e implantar un sistema al que dejamos atrás hace casi sesenta años, pero definitivamente no forman parte del futuro de este país.

189 comentarios

tatublog 5 mayo 2017 - 1:30 PM

Esto salió regado pero es que llevo dos dias tratando de publicar y la internet esta del carajo porque no me abre la administracion con todas las de la ley. Cuando pueda le paso la mano, pero de todas formas la idea queda clara.

manuel 5 mayo 2017 - 2:05 PM

tatu ……………el nuevo formato esta dificil , se pierden demasiados comentarios que desalientan la participacion , hay ideas centrales que no se pueden fragmentar para escribir lo que se piensa , asi que el blog esta dificil para todo el mundo .

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 2:15 PM

Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice Tatu, pero para que entiendan, me callo y les muestro alguna de las maravillas que se producen en el capitalismo y que a nuestros amigos chipriotas se les olvida recordarnos:

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/05/mexico/1493959583_187590

Tony 5 mayo 2017 - 5:41 PM

Sin embargo, miles de cubanos viven en Mexico como emigrantes y exiliados…por que sera?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 6:36 PM

Si nos guiamos por donde vive cada cual, y cómo emigra la gente, el capitalismo no queda muy bien parado.

Tony 5 mayo 2017 - 6:53 PM

Pon ejemplo para poder entender, la meca de los emigrantes es…USA! mas capitalista no puede ser… 🙂 🙂 🙂 Saludos

ELP 6 mayo 2017 - 11:30 AM

Tony, la meca de los emigrantes son los países desarrollados, no solo USA, Europa y Canadá también son receptores de emigrantes provenientes de países donde el capitalismo fracasó

ELP 6 mayo 2017 - 11:23 AM

Tony, de ese porciento la milésima parte son exiliados, y del % de los que se dicen exiliados vienen a gozar y vacacionar en Cuba sin que sean encarcelados, como se supone que sucedería de ser exiliados, de la misma forma millones de mexicanos viven en EEUU, y por eso ¿Son exiliados? no lo creo, son emigrantes

pitufo rojo 5 mayo 2017 - 2:19 PM

Excelente y contundente mensaje. Asi mismo es la cosa.
No nos podemos dormir en los laureles ni parametrar a todo el mundo.
Ademas, esta bien razonado con un ejemplo claro y de mucha actualidad.
Este es el tipo de cosas q deberian salir por la TV y los periodicos impresos.
Que deberian decir los dirigentes en sus discursos. 100 puntos a Tatu!

Ojala lo lean Iroel y sus colegas de la pupila intransigente, perdon insomne.
Ya casi ni comento alli porque me empiezan problemas de conectividad.
Y no son cuentos. O tienen algo raro en la configuracion o no se que, o han sido casualidades del maravilloso servicio de red que tenemos.

ELP 5 mayo 2017 - 2:19 PM

Osmany, excelente artículo, totalmente de acuerdo, fui al link de Cubadebate sobre el libro prohibido por mostrar “peligrosos” pioneros cubanos sonriendo y los demás ejemplos que citas, pudieramos mencionar también la quema en el medio de la calle, imitando al más digno espectáculo medieval de caza de brujas, de la pintura “El Pavorreal” de Mendive, otra peligrosa influencia comunista que había que eliminar, o los discos de Juanes aplastados por una aplanadora también en el medio de la calle, y después acusan al gobierno cubano de extremista y de violentar la libetad de expresión, lo decíamos en otra ocasión, lo 3 días de licencia para matar tendrán prórroga si instalan su sacrosanta democracia

Alexis Mario Cánovas Fabelo 5 mayo 2017 - 9:47 PM

Tony:

TODOS LOS FUSILADOS ESTÁN BIEN FUSILADOS, NI DIOS LOS PERDONÓ.

Tony 6 mayo 2017 - 7:50 AM

Maestro! Y como Jehova se comunico contigo messenger, email, whatsapp??? esas afirmaciones me dejan dudas… 😉 Saludos

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 3:20 AM

Tony:

Quienes son envueltos por las redes satánicas promovidas por el Anticristo EE.UU., los endemoniados, los demonios y los anticristos pequeños NO PUEDEN COMPRENDER NUESTRA COMUNICACIÓN CONSTANTE CON DIOS, porque no recocen que es un DIOS TRINO.

Y no saben de su condenación al fuego eterno.

cavalerarl 5 mayo 2017 - 2:34 PM

Todo estaría bien si se fuera exacto y específico pero cuando se quiere meter a todo el mundo en el mismo saco por una sola personas o digamos 10, ahí es donde está el problema.

Enemigos siempre van a haber pero cada vez quedan menos, lo que pasa es que en el “combate” contra esos enemigos le están pasando por arriba a los amigos, a los adversarios y a los curiosos. Y eso no lo quieren ver, siguen parapetados, atrincherados y no quieren oír razones ninguna. Blanco y negro total.

GB 5 mayo 2017 - 2:44 PM

+100

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 2:36 PM

Tatu, compadre, la has cag… Oye, lo del libro de Miami, es un trabajo de ficción… Solo hay que leer el nombre de los autores -Saul Ortega y Nelson Gasset- para darse cuenta… Cosas como esta ocurren en Miami, pero el enlace deja mucho que desear.

milblogscubanos 5 mayo 2017 - 4:12 PM

@Francisco

No te he entendido bien. El trabajo del 2009 es una artículo publicado en Progreso Semanal y es “ficción” pero recoge un hecho que sí parece ocurrió en 2002, y en 2006 se habla de él.

Para Eliades Acosta, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Vamos a Cuba, un volumen publicado en el 2002 y que forma parte de una serie de 24 libros acerca de viajes a distintos países del mundo, es una obra que no tiene ningún sentido político, no defiende a Cuba ni pretende hacer una apología del sistema de vida en el Estado cubano. Es un libro destinado para niños de tercer grado y no es un texto de estudio obligatorio en las escuelas.

“Los niños que viven en Estados Unidos deben tener la posibilidad de elegir libremente lo que quieran leer. Por tanto nadie tiene derecho a prohibir el acceso a ese libro, como intentan hacer Juan Amador Rodríguez, ex preso contrarrevolucionario que interpuso la demanda, y la mafia anticubana de Miami que representa. Nadie tiene derecho a decidir qué es o no es Cuba, qué imagen de la Isla dar o no. En última instancia, ese derecho le corresponde a este pueblo que defiende su obra y conoce mejor que nadie su país.”

fuente; http://librinsula.bnjm.cu/1-205/2006/julio/134/entrevistas/entrevistas311.htm

Tony 5 mayo 2017 - 5:37 PM

Gaito, en La Habana hay mas problemas con libros que en Miami! cualquiera que no seas tu y viva en Cuba, lo sabe perfectamente… 😉 Saludos

manuel 5 mayo 2017 - 6:03 PM

Amigo calvet …….despues de ese echo……. ha llovido mucho en las relaciones entre EE UU y Cuba .

Tony 5 mayo 2017 - 6:51 PM

@ manuel…Josep es vizco, solo mirra pa’ la izquierda y no hay peor ciego que el lector de la pupila! jajaja!! espero que escanpe, los aguaceros estan de madre aqui en Quebec!!! 😉 Saludos

Tony 5 mayo 2017 - 5:36 PM

Franky, para atacar a “chipre”, solo lo pueden hacer pasando historias de ficcion como noticias! despues hay que oir al gallego Josep Calvet, Yoani miente bla bla bla…Tatu sencillamente nos metio una “guayaba” en el post para ver si pasaba…jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 6 mayo 2017 - 8:01 AM

Los problemas con los libros y periodicos en Cuba…

http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-cuba/article148980634.html

Creo que la chica es escritora y vive en La Habana… 🙂 🙂 🙂 Saludos

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 3:27 AM

Tony:

Quienes son envueltos por las redes satánicas promovidas por el Anticristo EE.UU., los endemoniados, los demonios y los anticristos pequeños NO PUEDEN COMPRENDER NUESTRA COMUNICACIÓN CONSTANTE CON DIOS, porque no recocen que es un DIOS TRINO.

Y no saben de su condenación al fuego eterno.

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 3:33 AM

Tony:

TÚ SABES la ambigüedad de esos argumentos, reconoce los motivos de las restricciones en todos los Archivos, pero le ve trasfondo a los de Cuba… ¿Realmente esa “escritora” está capacitada en la manipulación de documentos históricos únicos?

tatublog 6 mayo 2017 - 8:46 AM

Francisco A. Dominguez no entiendo lo que dices ¿es mentira lo del libro? bueno si no te gusta el enlace que puse puedes buscar en Google que hay muchos mas. Luego me cuentas.

manuel 5 mayo 2017 - 2:51 PM

Ahora sobre el post ……………los enemigos de clase no cambian como no cambian los sistemas enemigos , se puede pactar incluso el reconocimiento de convivir con nuestras diferencias que eso no hace que sean enemigos.
Companias americanas invierten en Cuba ………….no vienen por desarrollar nuestra economia , vienen a ganar dinero y Cuba tambien gana dinero que nesesita para su desarrollo , al igual que todas las companias que se estan aprovechando las ventajas inversionistas en el marco de apertura al capital extranjero de las lineas estrategicas trazadas por el parttido.
Ahora en un futuro mediano , si la renaciente clase media cubana alcanza la suficiente masa critica para exigir representacion politica y el Partido Comunista de Cuba no es capaz de satisfacerles ………tendras la oposicion real en Cuba.
La Revolucion elimino las clases sociales o al menos las diminuyo a un % critico donde perdieron todo valor de clase real , estatisando toda la sociedad y aplicando una politica de igualitarismo generalisado …….al no haber clase sociales grandemente diferenciadas en Cuba y con poder économico , politico , économico y mediatico ………………..ni tu . ni yo , ni aquellos , ni los otros han vivido la perene lucha de clase que existe en el resto de las Americas , donde la violencia se manifiiesta en todas las epocas historicas hasta la actualidada.
Ahora en un futuro mediano , si la renaciente clase media alcanza importancia en el pib cubano teniendo la suficiente masa critica para exigir su representavidad politica y el PCC es incapaz de satifacerlos ……………..nacera la oposicio politica genuinamente cubana.
Los cubanos sufrimos consecuencias de una reaccion de clase que se acento mayoritariamente en el exterior con un control total de sus acciones por el gobierno de EE UU ……..hubieran podido los exiliados anticomunistas y contrarevolucionarios volver a Cuba armados por Playa Giron sin el apoyo de EE UU y gobiernos axcolitos ? …..hubieran podido sostenerse en el escambray ? ……hubieran podido siquiera armarse y entrenarse en los pantanos de miami ? ……hubieran podido declarar un bloqueo a Cuba ? …..hubieran podido sostener a la fraccionada contrarevolucion externa ?…………………..YO pienso que NO.
Ahora la violencia de Venezuela apunta en la misma linea ……………….el problema alli es que la organisacion del estado y su division democratica acoge a la reaccion de las clases que luchan por todos sus medios para mantener su hegemonia y sus prerogativas de clase acomodada y directrice de esa sociedad apoyados por el sistema capitalista mundial que vela por sus intereses.
Ninguna Revolucion progresista la ha tenido facil en el mundoy menos los gobiernos de izquierda que llegan al poder por procesos de votacion liberal , se puede ganar con 55 y 60 % de los votos y eso no garantisa que el proceso de transformaciones sea pasivo , detras de esas votaciones hay muchos intereses diveroso , que si no se libra la mercancia prometida , rapidamente se pierden esos votos en castigo ( son siglos educados en esas politicas ) , las clases de obreros acomodados , profesionales , clase media diversas, clase altas con poder économico y mediatico real reaccionaran en busca del poder politico perdido a menos que se pacte con ellos y se les integren con ganacias al proceso (todo pacto es ceder) un ejemplo : Bolivia
Era eso posible en Venezuela , yo creo que NO , un pais clave en geopolitica por sus recursos naturales , donde la reaccion derechista recibio todo el apoyo de su sistema natura (el sistema capitalista).
Es condenable la violencia derechista ? Si para nosotros los que tenemos una vision de izquierda pero lo es para las personas libérales ? NO , es la lucha violenta por la defensa de su vision del mundo y sus intereses .
Es condenable la defensa del estado venezolano por medio de la accion represiva de las fuerzas miliotares y fuerzas paramilitares asociadas al chavismo ? La respuesta sera tambien relativa a los intereses de quien hable.
Todo es relativo amigo Tatu ……..y se interpretara de acuerdo a quien mira.

cavalerarl 5 mayo 2017 - 2:57 PM

El ejemplo del libro y la subsiguiente asimilación es una muestra más del extremismo del que acusan a otros pero del cual padecen y no quieren reconocer.

Raudelis 5 mayo 2017 - 3:07 PM

!y dale con el enemigo!

Aclaremos de una vez por todas que es UN ENEMIGO

un enemigo es aquel que te trata de destruir y tu a el

Te aplica cuantos embargos y zancadillas que pueda con tal de asfixiarte economicamente y tu le haces las que puedas

Te lanza plagas, enfermedades y todo bicho maligno que tenga a mano. Igual lo harias si pudieses

Te niega los mercados, los creditos, amenaza a quienes asi lo hacen. Igual lo harias si pudises

Evita hablar bien de ti en cualquier lugar que encuentre y lo haces tu

Ese es un enemigo, lo que yo no comprendo es cual es el EMPEÑO en que un enemigo se comporte COMO AMIGO

!Es lo que jamas me he podido explicarme, porque si de verdad hubiese verguenza NO TENDRIAS NINGUN CONTACTO CON EL ENEMIGO!

¿O es que en el fondo NO ES TAL enemigo y lloras y suspiras por su AMISTAD?

Chachareo 5 mayo 2017 - 3:33 PM

Tan facil de explicarlo, Cuba no intenta ser amigo del gobierno que lo ataca, simplemente quiere ser amigo del pueblo que ése gobierno le prohibe ser su amigo, simplemente vivir de forma civilizada Cuba no ha dicho otra cosa

Raudelis 5 mayo 2017 - 3:41 PM

Chacha las confiscaciones no se hicieron al gobierno de USA, sino a sus ciudadanos.

Chachareo 5 mayo 2017 - 3:46 PM

Oye a esos hoy ya les importa un pito prefieren invertir con la apertura y si no recibieron fue por culpa del gobierno usa no de Cuba que si logró acuerdo con otros.

Chachareo 5 mayo 2017 - 3:55 PM

“El pasado conquista nueva fama”
Te comento de los millones que ni se les quitó legalmente un pennie y violan su derecho humano de libre movimientos, millones de amigos secuestrados, ahí está

Raudelis 5 mayo 2017 - 4:22 PM

Chacha juridicamente no importa que ellos vayan a gozar a la isla. Igual conservan sus derechos a las propiedades de sus ancestros.

Y si hay una ley que les prohibe ir a cuba entonces que busquen eliminarlas en el congreso de su pais.

Chachareo 5 mayo 2017 - 4:29 PM

¿ que propiedades? primero sabes que la nacionalización es un derecho legal en casi todo este mundo, el proceso fue legal y el gobierno yuma prohibió el pago cómo si ocurrió con otros, ahora que van a recoger después de 60 años ? ya no queda nada Rau y se puede muy bien y en derecho declarar en abandono y por tanto perdida, na’ no entiendes
S

Raudelis 5 mayo 2017 - 5:00 PM

Chacha todo pais tiene derecho a consfiscar y a expropiar, pero tiene LA OBLIGACION de PAGAR o INDEMNIZAR

Pretender pagarte lo tuyo con lo que de tu propio negocio es una burla

milblogscubanos 5 mayo 2017 - 4:36 PM

@Raudelis

De nuevo comentas con ganas de confundir o es que estás tú muy confundido y con muchas vendas en los ojos…

Dejando de lado situaciones de muchos años atrás, pero que hoy todavía colean, por ejemplo la vigente Acta de comercio con el enemigo de 1917 que EEUU decretó, aprobó, lo que sea.. actualmente, como ha dicho Chacha, los pueblos cubano y norteamericano no creo que tengan un sentimiento de nación enemiga respecto una de otra. Con los gobiernos, la cosa ya no es igual. Los gobiernos de EEUU han considerado al comunismo enemigo a batir y si hubiesen podido, barre de la faz de la tierra todo lo comunista…. Cuando EEUU constata la relación de Cuba con la URSS, es decir con la nación que le está ganando la carrera espacial, Cuba se convierte en país enemigo y por lo tanto, objetivo militar y político. Por el contrario, por mucho sentimiento antiimperialista que viva el pueblo cubano, está fuera de rango pensar que Cuba puede señalar a EEUU como un enemigo a batir. El enemigo de quien hay que defenderse son los EEUU, su imperialismo, su injerencia en decenas de países, y todo eso no es un sentimiento nacional estadounidense, del pueblo, de la ciudadanía, sino una política basada en intereses económicos de grandes empresas, grandes grupos de poder, etc.

Cuba en el siglo XXI, desea normalizar su relación con EEUU sin que ello suponga ni renunciar al proyecto socialista ni exigir a EEUU que renuncie al suyo, razón por la cual, si desde hace años compra importantes partidas de alimentos en EEUU, desea que la relación comercial sea bilateral y acabe el bloqueo y sus consecuencias. Naturalmente Cuba desea que EEUU levante la prohibición que mantiene a sus propios ciudadanos respecto a viajar a Cuba, desea inversión extranjera y no excluye la estadounidense, etc…

Estás muy perdido Raudelos, argumentando desde hace tiempo tan penosamente. Ni Maria Elvira en sus mejores tiempos, soltaba esos falsos argumentos.

Lee Raudelis. y mira quién habla de ¡enemigo’ Amnistía Internacional la denomina Enemy Act of 1917

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi3yMCmydnTAhXKbhQKHXZYC2wQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.amnestyusa.org%2Fpdfs%2Famr250072009eng.pdf&usg=AFQjCNH94pfLYKii2Cr6ewJyKomYOPtS9Q&sig2=qEv5zj8k37aSdj9yNDd_cA

milblogscubanos 5 mayo 2017 - 4:40 PM

Parece que he copiado la dirección de un pdf de Amnistía Internacional, pero no funciona.
He descargado el pdf sin problemas pero compruebo que pinchando en el comentario no se llega al sitio.

Se puede localizar buscando en Google:

[PDF]the us embargo against cuba – Amnesty International USA
https://www.amnestyusa.org/pdfs/amr250072009eng.pdf

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 5:06 PM

Oiga, la realidad es que hasta el Che le planteó a los representantes de Estados Unidos una negociación en la que se hacían concesiones inimaginables. Busque cuál fue la respuesta del gobierno de Estados Unidos.

milblogscubanos 5 mayo 2017 - 5:17 PM

Doy por supuesto que tu comentario va dirigido al no doctor Raudelis, quien está sufriendo una mutación desde hace meses, comparable solamente con lo que le ocurrió a Gregorio Samsa 😆

tatublog 6 mayo 2017 - 8:52 AM

Francisco A. Dominguez te agredeceria que me dieras un link con esas concesiones inimaginables que hacia el Che a los Estados Unidos.

milblogscubanos 5 mayo 2017 - 5:23 PM

El nombre original de lo que citaba la ley, Acta de comercio con el enemigo es.. The Trading with the Enemy Act (TWEA) según leo en el pdf de Amnesty USA.

Chachareo 5 mayo 2017 - 3:24 PM

Buen post de Osmany, hay que ser muy iluso creer que si la contra se apodera del poder en la isla ésos que la defienden hoy recibirán ramos de rosas y más iluso aún creer que ése peligro ya no existe hoy.
Para entender mejor y sin tocar el plan Bush para la democracia en Cuba y su acapite secreto, las partidas millonarias, bloqueo etc etc, cositas que para alguno ya no existen, se acabaron, ok .
Digamos que ya son pocos los de 3 días para matar y otras cositas feas, pues bien, la hoy la llamada disidencia con quien se reune y recibe los fondos?, con los que ven el arcoíris o con los que piden los 3 días para matar y esas cosas feas muy feas? se reunen, abrazan y aman a ésos que piden la cabeza de Osmany, algo bueno que esperar de los ultras? flores?.
Se que algunos se pintan hoy fantasmas y no en sueños.

Raudelis 5 mayo 2017 - 4:25 PM

“El que critica y denuncia lo mal hecho en aras de construir un país cada día mejor, no será jamás ni un enemigo ni un adversario.”

🙂 ¿Y como le han llamado?

AH, ya recuerdo: Vendepatrias , traidores, mercenarios, lumpen, gusanos, etc

Lo menos que le pegan es el cartel de contrarrevolucionario

Tatu mientras se siga haciendo LO MISMO, de la misma manera y con las mismas personas..obtendras el MISMO resultado

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 5:03 PM

Sea sincero, usted nunca se dedicó a mejorar el país. Si estoy equivocado, dé, por favor, ejemplos específicos de su labor en pos de mejorar el país.

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 5:09 PM

Esta exortación es para Raudelis, pero igualmente pueden contribuir Calavera, y el turista que no pone sus testículos donde está su boca.

Chachareo 5 mayo 2017 - 7:08 PM

Francisco.
El compañero Raudelis participa activamente en todas las actividades del centro, es el primero en todas las actividades planificades, practica la crítica oportuna y es autocrítico, sus relaciones con el resto se basan en sus principios socialistas, es donante de sangre, primero en trabajos voluntarios y sueña con desfilar un día en la plaza de la revolución.
Así Raudelis pasa los filtros y va a estudiar a la URSS.
Después el guajirito ya graduado de Palestina a la ACC por historia similar a la anterior.
😃😃😃😃

Tony 5 mayo 2017 - 5:44 PM

@ Francisco A. Dominguez…Y tu que hiciste Franky? porque si hiciste algo…no funciono!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 5 mayo 2017 - 7:11 PM

Creo que Francisco emigró pequeño y no tuvo oportunidad cómo tu de ser vanguardia provincial en la emulación socialista y ganar la plaza de estímulo por los países socialistas😃😀😱 y así ganar la pira😄
Saludos

Tony 5 mayo 2017 - 8:37 PM

@ Chachareo…No fastidies chico, Franky entonces habla de lo que aprendió en libritos y folletos! Nada de experiencia empírica como nosotros!! 😝 Saludos

Chachareo 5 mayo 2017 - 9:09 PM

El único aquí que no tiró sus venceremos fue Francisco partió de chama sólo pionero, el resto graduados en las universidades de revolucionarios, saltaron cómo revolucionarios etc etc, bueno tu sólo en la facultad obrero campesina😍 y un cursillo de cocinero con las de corte y costura, otra obra mas de la revolución😃
Saludos

milblogscubanos 5 mayo 2017 - 5:09 PM

Para nada lo que dices, lo entiendo correcto.
Cuando he leído, he visto videos, etc. donde se habla de contrarrevolucionarios, vendepatrias, traidores, etc…es evidente que son calificaciones dirigidas a quienes han manifestado su interés, su deseo, etc de cargarse el país que surge de un proceso revolucionario. Esas personas y persona como tú que no han llegado a tanto, ¿habéis querido construir un país mejor? Lo siento ,pero lo has dicho decenas de veces. Tu te piraste para construir una futuro mejor para ti y los tuyos. Eso es algo que no te reprocho, pero no vengas con el cuento de que alguien ha llamado gusano a alguien que ha querido “construir un país cada día mejor”

La misma mercenaria Yoani Sánchez, lo ha dicho decenas de veces…¡conmigo no cuenten¡ Ella nunca ha querido construir un país mejor, pilló a un panoli alemán y salió dejando atrás al maromo padre de su hijo…. apenas dos años, se lo pensó mejor y…. ¿se vio con alguien en Madrid? ¿Estaba Gina? 😆

Como Yoani, decenas de personas han manifestado lo mismo: “yo con esa gente no quiero saber nada” La opción era esperar que “alguien” “hiciera algo”… No salió bien lo de Playa Girón… lo de los misiles tampoco era una broma… y la isla se llenó de rubios y sosos “asesores” eslavos…. Eso frenó la opción militar y dejó en la estacada a los que sueñan con una Cuba que tome el relevo de la Cuba de 1959…. ¡que vuelva la United Fruit, o ahora Monsanto, las maquilas de Ciudad Juárez, o llenar la costa de ladrillo como en España, o pasar de las cifras de paro actuales al paro de España, casi un 20% que permite contratos basuras a ese ejército de parados… que aceptan…. ¡lo que sea¡ y hoy se definen como la clase social de trabajadores pobres…

Francisco A. Dominguez 5 mayo 2017 - 5:17 PM

Efectivamente, la mayoría solo pensaba en irse. Los menos hicieron contrarrevolución… Y algunos se dedicaban a la bolita, que era delito político… Ninguno de los que comentan aquí salió frustrado porque no le prestaban oídos a sus recomendaciones. Mas bien frustrados de la cola del pan o la cola de la guagua… La única queja política era tener que asistir a las reuniones del CDR o hacer la guardia cederista.

César 5 mayo 2017 - 5:44 PM

pues no sé muy bien, pero creo que el licenciado Alexis sí salió frustrado porque no le dieron bola a sus recomendaciones e iniciativas. A lo mejor el puede aportar más detalles.

jovencuba 6 mayo 2017 - 9:14 AM

RAUDELIS LEE BIEN EL POST Y VERÁS LA DIFERENCIA ENTRE UN VENDEPATRIA Y ALGUIEN QUE CRITICA PARA CONSTRUIR UN PAÍS MEJOR. TATU

Benef4ctor 5 mayo 2017 - 4:43 PM

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Quien es el enemigo? ¿Cuando comenzo la guerra, entre quienes y por que?
2. ¿Por que es enemigo? ¿Por pensar diferente, querer cosas diferentes, tener intereses diferentes?. ¿Es tanta la diferencia que no se puede resolver negociando, cediendo y en paz?
3. ¿Llamar vandalismo a los que hacen lo publicado en los medios en venezuela no es lo mismo que llamarle vándalos a los del grupo de accion y sabotaje, al directorio revolucionario, al movimiento 26/7? ¿O es que esta causa es diferente?.
4. ¿La solución está en seguir fomentando el odio?. No debe haber impunidad, pero ¿más odio?.
5. ¿Acoso?, ¿en serio?. ¿Por que?. ¿Que tenemos nosotros que nadie mas tiene y tanto quieren?
6. ¿No querer el gobierno actual en Cuba, el sistema actual, es una herejia?, ¿por que?. ¿No pecaron los que cambiaron la constitucion del 40, en su tiempo una de las mas progresistas de la historia?. En muchos países del mundo, socialistas incluso, es un derecho disentir.
7. ¿Quien dio la potestad a un grupo o a una persona de determinar quien esta incluido o no en el futuro de Cuba?. Existen derechos constitucionales. ¿No debieramos hacerlos respetar o cambiarlos?
8. Osmany Sanchez Roque, de corazon, ¿Usted cree todo lo que dice?.

Tatu 6 mayo 2017 - 9:12 AM

Benef4ctor, mis respuestas son las siguientes:
1. El enemigo es todo aquel que esté aliado con aquellos que durante años promovieron el terrorismo contra Cuba y ocasionaron la muerte de más de tres mil cubanos por esas acciones. Iguales son enemigos los que reciben dinero del gobierno de los Estados Unidos para servir a sus intereses dentro de Cuba. Esos son nuestros enemigos.
2. Por querer o pensar cosas diferentes nadie es el enemigo. Todos queremos cosas mejores para Cuba y lo expresamos, de hecho en Cuba se consulta con el pueblo y este opina lo que quiera, eso lo hemos hecho aquí en la Universidad en todas las aulas, secciones sindicales, Comité de Base de la UJC, Núcleos del PCC…etc.
No se puede negociar con quien quiera retroceder en los logros que hemos alcanzado y no nos dejamos engañar por el lenguaje que busca confundir ¿Cómo alguien ligado a la FNCA a Angel de Fana o a Carlos Alberto Montaner me va convencer de que se mantendrían los logros sociales?
3. El movimiento 26 de Julio se oponía a una dictadura que fue producto de un golpe de estado. Dictadura que asesinó a miles de jóvenes en este país. En Venezuela se han realizado cerca de veinte elecciones, incluyendo la última que ganó la oposición en la Asamblea Nacional.
Los vándalos que apelan a la violencia no lo hacen porque luchan por una dictadura sino porque nunca han contado con el apoyo de la mayoría para lograr la presidencia del país.

4. ¿Quién fomenta el odio? ¿Dónde se fomenta más el odio, en Cuba o en Miami? Mira las noticias y luego me dices.
5. Si para ti perseguir las transacciones económicas de Cuba y luego imponer multas de miles de millones de dólares a los que comercian con nosotros no es acoso entonces no sé qué lo será. Ese es sólo un ejemplo, puedo poner muchos más.
6. La herejía no es no querer al actual gobierno de Cuba sino servir de peones al gobierno de los Estados Unidos para derrocarlo. ¿no te parece una herejía participar en un simulacro de elecciones por el presidente de los Estados Unidos? ¿No consideras eso una muestra de platismo? La constitución del 40 era muy progresista en su letra pero ¿cuánto de ello se cumplía en realidad? Además te recuerdo que fue Batista quién la ignoró, la nuestra, la actual, es mucho más avanzada que la del 40 y cumple lo que dice.
7. Ser parte del futuro de Cuba es participar en la construcción de un país cada día mejor. Los que cobran su salario en la Embajada de USA tienen en Cuba todos los derechos, desde ir a un hospital hasta la seguridad social pero no permitiremos que sus acciones platistas frenen nuestro proyecto social.
8. Me creo todo, todo lo que digo. Mientras más leo que hacen los “disidentes” más me convenzo de que a esa gente no se les puede dar el menor chance. Repito, la Cuba que estamos construyendo no admite a platistas.

Si tienes otras preguntas, con gusto las respondo. Saludos

ELP 6 mayo 2017 - 12:10 PM

Tatu, excelentes respuestas, yo iba a decir algo pero ya no es necesario

Randol 5 mayo 2017 - 5:04 PM

La mano, excelente post. Sólo que en vez de acordar que “luego iremos a resolver nuestros problemas”, preferiría “a la vez que resolvemos nuestros problemas”. De hecho, así se ha estado haciendo… o se ha querido hacer😊

tatublog 6 mayo 2017 - 8:54 AM

Randol 100 por ciento de acuerdo contigo, las cosas van a la par, ademas para que dos personas se pongan de acuerdo en que a los vividores que sirven de peones de USA no se les puede dar un chance solo se necesitan dos segundos. A esa gente ni tantito asi.

Ricardo 5 mayo 2017 - 5:28 PM

¿Y los enemigos de Cuba, que se creen dueños de ella, que ocultan lo que sucede en ella y agreden a quienes informan o simplemente tratan de comunicarse con SUS ideas o quieren trabajar decentemente y ser dueños del fruto de su trabajo? ¿No son más importantes para TODOS nosotros esos enemigos?

Adrian 5 mayo 2017 - 5:53 PM

Osmany, que medios manipulan la realidad venezolana? Yo no se, pero si estoy seguro que no es como lo pinta el Granma. Quizas tampoco como lo muestra el Herald. No se, no estoy alla, pero sin dudas, lo que esta pasando en Venezuela es bien triste. Te invito a que veas estas fotos en HD. realmente son impresionantes.

_https://www.facebook.com/juanchi1307/media_set?set=a.10210548926573572.1073741834.1058235863&type=3

_https://www.facebook.com/juanchi1307/media_set?set=a.10210673937178759.1073741838.1058235863&type=3

jovencuba 6 mayo 2017 - 9:19 AM

ADRIÁN ¿LA CALIDAD DE UNA FOTO ES UNA PRUEBA DE CREDIBILIDAD? PERDÓN, NO LO SABÍA. NO PIERDO EL TIEMPO PONENDO LINK QUE DEMUESTRAN LAS MANIPUALCIONES, ESO ES PERDER EL TIEMPO AQUÍ.

Adrian 6 mayo 2017 - 11:01 AM

No es la calidad de una foto. Es la calidad de mas de 300 fotos.

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 11:44 AM

No ha salido la nota que acompaña la foto de uno de los antisistema que todo el mundo condena cuando aparecen en Francia, Alemania, España, etc… pero que milagrosamente se tranforman en “pacíficos opositores que luchan por la democracia en Venezuela”

La nota dice; “Un opositor se incendia accidentalmente durante un ataque violento contra la Guardia Nacional | Foto: AFP
Publicado 5 mayo 2017

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 11:39 AM

http://www.telesurtv.net/__export/1494034826370/sites/telesur/img/news/2017/05/05/quemado.jpg_1718483347.jpg

La foto del hombre en llamas fue difundida por medios nacionales e internacionales como evidencia de la “represión” por parte del Gobierno contra manifestantes pacíficos, solapando que son blanco de las acciones vandálicas que ellos mismos propician.

Tony 5 mayo 2017 - 6:47 PM

Tatu, dice…”implantar un sistema al que dejamos atrás hace casi sesenta años, pero definitivamente no forman parte del futuro de este país.”…perdon, te estan implantando, no el mismo sistema de hace sesenta años, no, no, el capitalismo monopolista de estado es la peor variante posible, ya te la tienen colgada en el cuello, te recuerdo tus propias palabras, tendras este verano un receso escolar de dos meses, pero no vacaciones para disfrutar con tu familia, porque los tiempos donde los cubanos aspiraban hacer todos iguales y tener los mismos derecho y deberes, son cosas del pasado que nunca existio, solo que hoy el capitalismo lo imponen en Cuba, los propios gobernantes socialistas, el futuro del pais sera el que decidan desde arriba y punto…por ahora…tal vez mañana sea diferente!? 😉 Saludos

manuel 5 mayo 2017 - 8:10 PM

Tony , mis saludos, yo no concuerdo contigo que en Cuba hay un sistema capitalista ……….. para mi es un sistema nacionalista con amplias ascesibilidades sociales a una parte de los derechos fundamentales del hombre que ha pretende construir un sistema socialista …………..el paso fundamental que le queda al PCC es decidirse a comportarse como un Partido politico de la clase obrera y dejarse de comportar como un empresario propietario de los medios de trabajo, entonces se comenzara a desarrollar una fase superior hacia ese pretendido socialismo sustentable.
Los obreros no han progresado en la Cuba del siglo XXl en la direccion de ser los propietarios de los medios de produccion , ni en la direccion y control de los propios procesos del trabajo .
La estatisacion de la sociedad cubana NO tiene nada que ver con eso.
Lo mas avansado han sido las cooperativas de nuevo tipo que funcionan ahora porque el proceso cooperativista del campo en los 80 ….se diluyo por varias causas que lo dejaron atrapados en el control empresarial .
Cuando se hace unas comparacion en el proceso organisativo empresarial de la Cuba republicana y la Cuba denominada socialista , cambiaron los duenos pero las estrusturas empresariales siguen sustentadas en los ministerios , en los grandes monopolios que ahora son del estado y el esquema organizativo del trabajo obrero ……… no ha cambiado.
Se podra hablar mil anos mas que eso es marxismo en Cuba ……………….la practica no se corresponde con esas teorias.

manuel 5 mayo 2017 - 7:19 PM

Voy a ensayar de escribir otra vez sobre la efemeride del dia :
-Hoy se commemora el 199 aniversario del nacimiento de Carlos Marx , el fundador del Comunismo Cientifico y de la filosofia del materialismo dialectico e historico.
Con sus estudios dio herramientas conceptuales aplicables al capitalismo , el socialismo y el comunismo .

manuel 6 mayo 2017 - 12:17 AM

Estimado Tony …………..no creo que en Cuba hay una sociedad capitalista monopolista de estado pues en un capitalismo de ese tipo la division de clases estan bien definidas y presentes con las prerogativas que les atribuye su poder economico , politico y mediatico si lo olvidaste la direccion de la Revolucion borro esa division para dar lugar a un proceso nacionalista con amplias asequibilidad social a una parte de los derechos humanos que considera fundamentales para el pueblo cubano con un igualitarismo y una estatisacion, sin igual en el hemisferio americano.
En lo que si concidimos es que la doble funcion que tiene la direccion del partido a todos los niveles de dirigir la sociedad politicamente y empresarialmente . El partido al actuar empresarialmente se convierte en el propietario de los medios de produccion , una de las practicas mas generalisadas de los partidos comunistas que han llegado al poder por una revolucion y que impide el cambio al socialismo verdadero con los trabajadores propietarios de los medios con que trabajan , con direccion eficiente y control de los procesos de trabajo.
La direccion de la Revolucion sostiene que su practica se basa en el marxismo ………………..pues Cuando ud analisa los esquemas de producion y el papel de los obreros es simplemente los mismos que tienen en una sociedad liberal.
Con el arrivo de la Revolucion cubana cambio el Partido dominante en politica , cambio el dueno de las propiedades pues todo paso al estado , se cambiaron administradores por militantes confiables , en empresas mas pequenas y menos importantes algunos de sus duenos pasaron a administradores , despues todas las direcciones principales pasaron a ser nombradas por el partido.
Y los trabajadores ?
Bien . y tu ? , En la practica queda casi todo por hacer para aplicar las terorias marxistas en Cuba.

cubano47 6 mayo 2017 - 5:17 AM

manuel Marx pudo haber tenido las mejores intenciones pero tuvo sus errores cuando, a pedidos de Engels, Bernstein concluyo la obra cumbre de Marx, El Capital este(Bernstein) señalo que Marx se habia equivocado cuando decia ” el obrero al ser explotado por el capitalista se haria mas pobre y por tanto serian ellos los que harian la revolucion…” resultando que con el surgimiento de sindicatos(cosa que nada tiene que ver con la izquierda) el obrero iria arrebatandole derechos a los capitalistas y por lo tanto se acomodaria a vivir con esas mejoras (jornadas de 8 horas, salario minimo y muchas otras) por este señalamiento Bernstein fue catalogado como el primer “revisionista”. El capitalismo de hoy no es el mismo en los tiempos de Marx(por lo menos no en Europa) hoy existen muchos derechos que Marx ni siquiera soñaba aqui en Suecia yo pudiera decir que vivo en “socialismo con coca-cola”.

Tony 6 mayo 2017 - 7:19 AM

@ cubano47…manuel y yo vivimos en Quebec en una “Socialdemocracia de Pepsi Cola”, pues los “quebecois” prefieren Pepsi para diferenciar entre ellos franceses y los candienses ingleses que frefieren la Coca Cola…jajaja!!!…me estoy riendo pero es verdad lo que acabo de escribir. 🙂 🙂 🙂 Saludos

manuel 6 mayo 2017 - 4:58 PM

Saludos Cubano47…….un obrero que trabaje en algunas de estas labores en EE UU o la vieja Europa , siempre tuvo mas salario , mejores condiciones sociales y materiales que un obrero en cualquiera de los paises intégrantes del antiguo sistema socialista ex: operadores de la bomba de petroleo / refineria , emsambladores tecnicos , soldadores , maquinistas , plomeros , tecnicos de ingieneria industrial …….fijate que no exemplifico con profesionales porque aqui la distancia es mayor a favor de los norteamericanos y europeos…. y son obreros iguales, hacen trabajo colectivo para un propietario ajeno .Tu sabes el porque la diferencia ? …………………..la aplicacion de la ciencia al trabajo .
Porque el gobierno cubano establece convenios de administracion con monopolios capitalistas para que dirigan y desarrollen sus empresas ?
Podria hacer eso el gobierno cubano si las empresas fueran dirigidas por obreros que al mismo tiempo fueran los propietarios de sus medios de trabajo ? NO, el estado se aseguraria(fiscalisador) que lo pactado entre la empresa obrera y el consorcio capitalista tuviera resultados favorables al desarrollo de la nacion, colectando y distribuyendo parte de esas ganancias en bienestar del pueblo.
En Suecia el estado es un fiscalisador y tiene considérables compania de capital publico al 100 % donde el estado es generalmente su principal cliente pero evita por todos los medios de convertirse en empresarios mediantes sus agencias .
Tu le preguntas hoy a un cubano universitario por las companias estatales en cualquier pais capitalista de la vieja Europa o America y te responde que alli las companias son privadas .Eso es lo que ensenan en la escuelas cubanas que en el capitalismo todo es negocio, como si la Cuba de hoy las transformaciones economicas que se aplican ,fueran tan diferentes ………….. , yo lo estoy viviendo aqui, en Quebec.
Hace unos dias en vez de reirme quise llorar por las declaraciones de Aleida Guevara ………..”no se como hay gente que puede vivir fuera de Cuba ” o algo asi ……………facil :- Con tus condiciones de vida , quien viviria fuera de Cuba ? , tabarnak.!

Tony 6 mayo 2017 - 7:13 AM

@ manuel…El dilema radica en la isla, que el capitalismo tal y como se comienza a vivir en la isla, esta dirigido por el Gobierno Cubano, el Gobierno Cubano a su vez esta completamente lleno de los miembros del PCC, los cuales tambien copan todos los puestos administrativos de las empresas, entonces, es muy dificil para ellos, declarar al PCC el partido de los obreros cubanos solamente, en realidad es el partido de la elite y los empresarios, los obreros solo son membresia de base para rellenar el vacio que podria crear entre obreros/administradores, ahora que lo pienso y sin ningun veneno politico, el PCC actual parece un partido de derecha cubano por su actuacion y estilo!!! 😉 Saludos

amistadhispanosovietica 6 mayo 2017 - 1:22 AM

Gracias, compartimos.

Salud

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 4:55 AM

@Fernandito

Fernandito es Fernando Ravsberg al que sigo un poco desde hace apenas dos meses tras leer cómo difamó a una periodista cubana. A partir de ese momento, he querido saber por qué dijo lo que dijo y el resultado es que he entrado en la categoría de …¿enemigo, adversario, nada….etc? Es decir, ni soy enemigo, ni adversario…. queda…. no ser nada…. 😆 Hoy se usa… ¡ninguneado¡ ¡paso de ti¡
Fernandito como todo propietario de blog, tiene el derecho de dar la palabra a quien le parezca y es otro Micrófono Abierto, que se cierra cuando se cree oportuno. Eso pasa en todas partes.

Fernandito, ha publicado con uno o dos días de diferencia, los últimos post de La Joven Cuba: le ha cambiado el título a Supercubanos y lo ha querido explicar por qué, ha respetado el post de Harold, y mantiene el título de Enemigos y ahora, en buena lógica, hay que esperar uno o dos días a ver qué hace con el post de Osmany. Me temo que no lo va a publicar, aunque no creo que se atreva.

El blog donde más se escribe sobre quienes pueden ser hoy en día “el enemigo” del socialismo cubano es sin duda La Pupila insomne. El blog de Iroel, con contenidos, es el mejor blog de la blogosfera cubana y dado que el número de colaboradores es algo, hay muchos textos muy interesantes, bien por el contenido bien por lo que muestran al margen del tema que aborda. En el caso del ex colaborador de LJC, sus textos muestran cómo una persona, es capaz de dar codazos a quien sea, con tal de entrar en la capilla.

Lo que no es admisible, a mi entender, es que se fomente en La Pupila, las tesis que comparte el vendedor de libros y es que son “enemigos” de la Revolución, los que asistieron al evento de Berlín, al Taller promovido por Elaine Díaz (ahí estaba el mosquetero Roberto Peralo), el equipo que desarrolla Periodismo de Barrio, etc… Esa Inquisición que apenas menciona a “los pagaditos” y a los “chulitos”, en cambio ve como el gran peligro (supongo que para sus poltronas) la aparición de firmas de hombres y mujeres que defienden el socialismo cubano, pero que están a favor de lo que dijo Raúl Castro en palabras no textuales y mirando hacia el sector de la prensa cubana: ¡Ustedes salgan a la calle, no estén tanto tiempo sentaditos, levanten las alfombras¡

@Tatu
Muy buen post. Felicidades.

El texto “El que critica y denuncia lo mal hecho en aras de construir un país cada día mejor, no será jamás ni un enemigo ni un adversario.” creo que sería más correcto con un pequeño cambio… ¡no debería ser jamás ni un enemigo ni un adversario¡ ¡no debería¡ porque ahora mismo para la Inquisición cubana lo es y de esa forma, igual que la Santa Inquisición hizo más daño que bien, la ortodoxia bloguera (de la real no sé nada), está haciendo un flaco favor al socialismo cubano…

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 4:56 AM

leo un error… y no ha querido explicar por qué….

Tony 6 mayo 2017 - 8:26 AM

Y hablando de Quebec! Nos siguen llegando los compatriotas a trabajar en esta provincia de Canada, mis ventas de productos latinoamericanos seguiran aumentando con la presencia de mas cubanos con buena posicion economica y social, vamos prosperando…

“Diez peloteros cubanos firmaron este viernes en La Habana los contratos con equipos pertenecientes a las ligas canadienses Can-Am e Intercounty, con lo que suben a trece los jugadores de la isla fichados en ligas extranjeras.”

“Para esta temporada de la Liga Can-Am, los Capitales de Québec contarán con Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de la isla en la actualidad, y el jardinero Julio Pablo Martínez, debutantes en el elenco norteño, y repetirán los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.”

“En la franquicia Trois-Rivieres jugarán el torpedero Alexander Ayala y al lanzador Miguel Lahera, según informó la agencia estatal Prensa Latina.”

“En la liga Intercounty, los serpentineros Noelvis Entenza e Ian Rendón repetirán con las Panteras de Kitchener, mientras que el receptor Yulexis La Rosa y el torpedero Yorbis Borroto, estarán de estreno.”

Necsitamos importar mas Café cubano, azucar prieta, aguacates, mangos, el Havana Club se sobra en Quebec, por arriba y por abajo de la mesa!!! 😉 , Salud, Salud y Bienvenidos a Quebec los peloteros cubanos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

manuel 6 mayo 2017 - 12:01 PM

Tony……cafe ? Yo no se en Montreal pero en el sur de quebec encuentras cafe cubano cubita en todos los mercados ……………….yo creo que lo que hace falta diversificarlo con varias marcas buenas que tiene Cuba .saludos

Julio Cesar Morales 6 mayo 2017 - 8:26 AM

Ojala a estos jóvenes revolucionarios venezolanos les de por poner bombas en lugares publicos y secuestrar aviones como a los del 26 de Julio

Elin 6 mayo 2017 - 8:38 AM

Ya se porque Raudelis vive en Rep Dominicana

Elin 6 mayo 2017 - 8:45 AM

Raudelis:

La menopausia de sus mujeres, sobre todo si es total, baja la autoestima de sus sufridos maridos, uf, uf.
Pero ya desde el propio aeropuerto de Miami, la mia se proyectó a la estratosfera. “De todos estos tigrez, me dije, yo soy el más blanquito, el más delgado debido a mi dieta, el único que no habla cantando y , me apuesto 100 dólares que el único que está noche se lleva a la cama a una belleza de 18 diciembres, el día 5 cumple 19

Tony 6 mayo 2017 - 9:11 AM

@ Elin…Inagotable, cuando te mudas para Costa Rica? Ya chequeaste Nicaragua como alternativa mas barata que los ticos??… 🙂 Saludos 😉

Livio Delgado 6 mayo 2017 - 9:09 AM

Podría hacer un reclamo general, ya que se insiste en mistificar la sociedad Cubana actual al perder exactamente el foco de cuando se habla de gobierno y cuando de revolución. El acto original fue una revolución, pues un grupo de jóvenes se alzaron en armas y tumbaron a una dictadura, al llegar al poder ese movimiento que comenzó con muy pocos hombres y fue muy popular al entrar en la capital, surge la llamada revolución Cubana, su base política fue definida en ese alegato llamado “La historia me absorberá” y a modo de resumen alguno de sus justos reclamos “Lo inconcebible es que haya hombres que se acuesten con hambre mientras quede una pulgada de tierra sin sembrar; lo inconcebible es que haya niños que mueran sin asistencia médica, lo inconcebible es que el treinta por ciento de nuestros campesinos no sepan firmar, y el noventa y nueve por ciento no sepa de historia de Cuba (…)”.
Pero esa revolución evoluciono en el tiempo y después de pasada una primera década en su intento de institucionalizarse a mediados de la década del 70 se formo el hasta hoy conocido gobierno Cubano, en esa estructura de partido único, todos los poderes en una sola persona, esa extraña estructura de gobierno donde aseguran que el poder es del pueblo basado en el llamado PODER PUPULAR, pero este solo se reúne 2 veces al año a confirmar lo que el partido único ya impuso, una muy clara coexistencia con estructuras partidistas a todos los niveles pero estas en una mayor escala de mando, y las acostumbradas decisiones unánimes y los escasos puntos de contacto entre lo que el pueblo debate y los discursos de las alturas que han minado su propia credibilidad. La gran diferencia la hacía Fidel que como figura pública por años gobernó desde la televisión y los medios y en el todos veíamos al gobierno.
El periodo especial con sus medidas de emergencia económicas (hasta hoy existentes) aceptadas para esa sociedad, muy en función de mantener la sociedad y claramente el poder dentro de aquella profunda crisis económica marcaron el futuro de Cuba hasta lo que tenemos hoy, la doble moneda margino y dividió socialmente como pocas mediadas de gobierno, rápidamente marco un doble estándar de vida basado en si tienes acceso o no a la moneda fuerte del momento, el sector que se mueve en moneda dura creció desproporcionadamente tanto en el control político como el económico dentro de la sociedad Cubana, hoy las estructuras más importantes del aparato gubernamental son antiguas estructuras paralelas como el Grupo de Administración Empresarial, SA (GAESA) o ETECSA todos con ese final SA designado a sociedad anónima en el capitalismo, inclusive mediadas gubernamentales de eliminar subsidios derivo en que muchos productos básicos de alimentación y aseo solo son comprable en ese mercado paralelo que paso a ser el otro único. Y al final, casi 60 años después cuantas pulgadas (Kilómetros) de tierras quedan aún sin sembrar y la comida se compra en el exterior, la vivienda sigue siendo un gravísimo problema, solo que ahora se resuelve, los que pueden, con la moneda fuerte, y la historia una asignatura que abarca solo hasta que llego Fidel. Así que llamémosle por su nombre al gobierno Cubano y ese socialismo próspero y sostenible una quimera que luce cada día más lejano.

tatublog 6 mayo 2017 - 11:13 AM

Para el que me me decia que era mentira la manipulacion mediatica, miren esto. El tipo cogio candela cuando fue a quemar una moto de la policia y sin embargo los medios dicen que fueron los chavistas:

http://www.telesurtv.net/news/La-verdad-del-venezolano-incendiado-en-protestas-cuya-foto-recorrio-el-mundo-20170505-0072.html

ELP 6 mayo 2017 - 11:39 AM

Tony, en su respuesta percibo cierto nerviosismo ¿Me va a decir ahora que los hechos que describo no son ciertos? porque si yo como guayabas ud está como los topos, ciegos que no quieren ver y prefieren hundirse en la tierra

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 12:26 PM

@Adrián dice que… “Osmany, que medios manipulan la realidad venezolana? Yo no se, …”
Pues qué pena, con lo fácil que es entender en caso de Venezuela y quién está interesado en manipular toda la información que ocurre en el país… Son años de ver una campaña mediática, en cierto sentido parecida a la campaña mediática contra Cuba desarrollada años atrás y que hoy está agotada y superada. En 2017 se cumplen diez años de la puesta en marcha de uno de los muchos proyectos de Solidaridad con Cuba, éste de especial importancia por ser un proyecto centrado en destapar la manipulación, la falsedad, la campaña anticubana: Cuba información mantiene su lema de ser “una brecha en el bloqueo mediático”. Era en 2007, mucho antes, mucho después, una realidad que parte del Bloque impuesto por EEUU a Cuba, lo han seguido gobiernos, corporaciones multinacionales, personas muy conocidas como el autor de La Ciudad y los perros… y las noticias sobre Cuba están totalmente manipuladas.

Hoy, como lo sabes qué medios manipulan la realidad venezolana, te pongo el ejemplo español: prácticamente todos los medios españoles, que a su vez, prácticamente todos pertenecen a grandes grupos mediáticos ligados a grupos económicos, cuando hablan de Venezuela, ocultan lo que realmente está pasando y modifican las versiones.

Un ejemplo, el primero que sale al poner en Google 37 muertos en Venezuela: el diaro El Mundo, señala sin ninguna duda en el titular que los 37 muertos han sido fallecidos por la policia, por las fuerzas del orden, por las fuerzas de seguridad al servicio del gobierno. ¡FALSO¡

Represión a manifestantes deja 37 muertos en Venezuela
Redacción Internacionales
La represión a protestas antigubernamentales se han saldado hasta el momento con 37 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.

fuente: http://elmundo.sv/represion-a-manifestantes-deja-37-muertos-en-venezuela/

Como pasó en febrero de 2014, en 2017 se sabŕa cómo han sido esas muertes. En 2014. la derecha salió a la calle en plan violento y mueren el primer día tres personas y más tarde muchas más .En 2014 murieron policías tiroteados desde viviendas particulares por personas opositoras o contratadas por ellas; murieron varios ciudadanos por degollamiento de las …. no recuerdo el nombre, esos alambres colocados entre farolas por la oposición, con la autoría “intelectual” de un militar sancionado, etc..y también murieron personas por armas de fuego “chavistas”, pero hubo muertos de “los dos bandos” y hoy más de una persona fallecida todavía no se sabe en qué circunstancias

Los datos: la Fiscalía de Venezuela afirma a 3 de mayo de 2017 que conoce de 17 muertos en las protestas del último mes.

La penúltima víctima parece ser que es ….”Yonathan Quintero, de 21 años, que ha tenido lugar en una “situación irregular” en la ciudad venezolana de Valencia.” La Fiscalía designa a “a la comisionada fiscal número 27 de Carabobo para investigar la muerte de Yonathan Quintero, de 21 años,”

¿Qué dice la prensa, El Universal.com? Dice lo siguiente de ese chico:

“La Fiscalía reseñó mediante su cuenta en Twitter que el hecho se produjo durante una “situación irregular” en dicha localidad y lamentó el deceso del joven.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a AFP que la muerte del joven se produjo durante un “intento de saqueo”. Versiones de la prensa local reseñaron que tras las protestas opositoras se generaron hechos irregulares y un dueño de un establecimiento que iba a ser robado disparó contra varias personas lo que presuntamente habría ocasionado el fallecimiento de Quintero.

Ese joven muerto, parece ser por los disparos de un propietario de una tienda, la campaña mediática lo asigna “a la represión gubernamental”

Es un caso, el primero que he consultado y es un ejemplo de cómo se manipulan la realidad de Venezuela, y de donde sea, cuando desde EEUU se ha dado la orden de siempre…. Se llama algo que nadie ha indicado es el verdadero enemigo de Cuba, de América Latina, del mundo: el imperialismo, la patraña de unas pocas naciones que con el colonialismo, robo, saqueo, latrocinio, pudieron poner las bases de las revoluciones industriales, es decir del capitalismo.

Mírate las manos Tony, no seas que las tengas manchadas de sangre de tu adorado capitalismo vergonzoso….

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 12:29 PM

La información sobre una de las muertes ocurridas en Venezuela, la de Yonathan Quintero, de 21 años está aquí……

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/designo-fiscal-para-investigar-muerte-yonathan-quintero_650915

Hoy los medios internacionales han aportado un homenaje de una orquesta joven a un compañero fallecido ayer o anteayer…. Segundo caso a ver…. si hay sorpresa también…

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 12:57 PM

La segunda muerte que trato de ver qué pasó, es la que ha tenido una enorme repercusión mediática por pertenecer ese chico a “La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ”

Ese chico parece ser participaba en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad “en la zona de Las Mercedes, en Caracas,”

Leo que iba equipado y preparado para marchar “pacíficamente” .. o no perdón, para estar ¡cuatro horas enfrentándose a la policia¡ y un periodista lo ve de otra forma y dice “El periodista del portal Caraota Digital que lo grabó, Luis Olavarrieta, le dijo a BBC Mundo que en ese momento la “represión ya cumplía cuatro horas”.

Es decir, cuatro horas de represión es la forma de decir que los enfrentamientos de los antisistema enmascarados, con caretas, con máscaras , duraban ya cuatro horas… y se produce lo peor…. para Armando Cañizares…

“Y este muchacho, muy valiente, era de los primeros en la línea opositora”, recuerda.

“De repente él salta hacia mí, intenta quitarse la careta y se cae. Lo recogen su hermano y otra persona y ahí es cuando empiezo a grabar”.

Después se ve en el video el caótico trayecto hacia la ambulancia, donde luego se genera un forcejeo entre el hermano y los paramédicos.

Es decir….en Venezuela, están actuando los que en Europa llaman “antisistema”, mismos métodos, mismas caretas, escudos, palos, etc… con la diferencia de que en Europa o son nazis o son de extrema izquerda y en Venezuela. son……. (continuará)

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 1:00 PM

Los pacíficos opositores y como dice el periodista local… ahí está la primera fila opositora, con sus escudos, sus bombas incendiarias, etc…

https://ichef.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/CC91/production/_95896325_oooooo.jpg

Tony 6 mayo 2017 - 1:12 PM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Eso que estas mirando, se llama REVOLUCION, pero claro tu eres un eurocomunista de salon! jajaja!!! como tu piensas se fajaron contra Franco en el siglo pasado…con pistolitas de agua!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 1:27 PM

No tienes ni idea de casi nada…. Jamás hubo en tiempos de Franco un enfrentamiento en la calle de ese nivel… Las cosas iban por otro lado porque con el criminal Franco pocas bromas y niñatos en la calle con máscaras…. nanay…..

Sentimental Mood 7 mayo 2017 - 6:53 AM

niñatos en la calle con máscaras

nice

Lennon 7 mayo 2017 - 10:24 AM

Sin embargo otros vemos en la foto a jóvenes protegiendo a los manifestantes de los cañonazos de gases lacrimogenos o cartuchos con bolas de cristal que son disparados a la multitud
El defensor del pueblo declaró ilegal los disparos de bombas desde elicopteros,
El propio cantante de calle 13 declaró que eran abusos lo que estaba cometiendo la gnb

Tony 6 mayo 2017 - 12:49 PM

@ ELP…No, hombre,no estoy ciego, los ciegos no pueden prosperar, trabajar, crear riquezas, sencillamente me parece que nuestra patria esta en una transición definitiva de vuelta al capitalismo, nada que me preocupe en eso.

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Si eres tan melodramatico hablando de sangre, vete a trabajar como voluntario en la cruz roja, pa’ que puedas ver sangre to’ los dias, estas hecho un Dracula viejito…jajaja!!!

Saludos a todos 😉

ELP 6 mayo 2017 - 1:09 PM

Tony, si como ud dice viene el capitalismo y ud es un gran admirador del capitalismo, entonces ¿Por qué se preocupa? ¡Ah! y creo que fui bastante explícito en cuanto al ciego que me refería, el que se hace con tal de no ver la verdad que tiene ante sí y prefiere meter la cabeza en el hueco o hundirse en la tierra, los hechos que cité, concretos, que no se pueden negar, muestran a las claras el tipo de democracia por el que tanto perretean, no es difícil preveer lo que le depara al pueblo de Cuba si la instalan aquí

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 1:16 PM

Lo siento ya estoy trabajando para Cruz Roja desde enero…. y por cierto… los alumnos que viene de Ukrania, de Rusia, de Azerbaiyán, todos tiene muy presente una fecha…. el 8 de mayo de 1945…. Ah¡¡¡¡ qué curioso….

El Día de la Victoria en Europa fue el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi.

ELP 6 mayo 2017 - 12:56 PM

Elin, creo que ud al igual que yo sabe que daniel Ortega está en el gobierno después de una elección, el futuro se ha complicado gracias a la generosidad de EEUU con la famosa Nica Act, la estrategia es clara, ahogar económicamente a Nicaragua para repetir el guión de Venezuela, saludos

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 1:22 PM

Un video muy interesante sobre Venezuela…

¡SE DERRUMBA LA MUD! Mira lo que dijo Diana D’Agostino (esposa Henry Ramos Allup) sobre la oposición

Se oye como Diana D’Agostiini, afirma literalmente que la gente radical de Leopoldo López, hoy con su mujer a la cabeza de todo el lio y su marido en la cárcel por hacer lo que hizo, si pudieran… ¡INCENDIARÍAN VENEZUELA¡

Esos desgraciados de la oligarquía venezolana son los responsables de las muertes de febrero de 2014 y de abril de 2017. No pararán hasta ver Venezuela incendiada o hasta que los paren a ellos…

https://youtu.be/81JfsbME9so

Lennon 7 mayo 2017 - 10:37 AM

Yo veo en esta grabación nada nuevo,,,,,,la mujer de All up esta haciendo uso de su opinión personal y tiene todo su derecho.
Pero es importante mencionar como una conversación privada es grabada silegalmente
También se escucha la necesidad de hacer elecciones,,,,,,,
Que pasó con el referendo revocatorio?
Que paso con las elecciones de alcaldes y las elecciones regionales?

El propio rector del tribunal supremo de Venezuela devolvió a Maduro la petición de la asamblea constituyente,,según el rector esta violáceo la constitución,,,,,el el pueblo quien puede solicitar un referendo para ver si ellos quieren esa nueva asamblea

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 1:38 PM

Otro video, ya que esta tarde toca Venezuela.

Primero una valoración: en el video se observa claramente cómo “conduce” el programa la periodista de DW. Esa manera de “entrevistar” a lo María Elvira, es normal en los medios europeos porque así se lo ordenan en la empresa para la que trabaja. Ahora toca Venezuela y ella trata de que Cousa no hable a favor de la Revolución Bolvariana. El problema es que el hermano del periodista español, asesinado por militares estadounidenses en Bagdad cuando entraron en la ciudad las tropas fascistas de EEUU bajo la mentira de la existencia de armas de destrucción masiva…tiene toda la información sobre el proceso electoral en Venezuela, sabe además la realidad del país, es de izquierdas y no va a permitir el juego de la compañera de Yoani Sánchez…. ¿Ah…. Yoani Sánchez cobra dineritos de DW y lo hace desde el paraíso fiscal de Panamá? Ah¡¡¡ qué cosas… pasan 😆 Qué cosas hace esa “activista” de desechos humanos que no tiene “credo ni ideología” 😥

Fuentre: Cubainformación. Titular: Eurodiputado Javier Couso pone en su sitio a periodista pro-derecha venezolana en Deutsche Welle
Viernes, 05 de Mayo de 2017

https://www.youtu.be/EKAKlda7Anc

Chachareo 6 mayo 2017 - 1:45 PM

Que tranquilidad en ésa islita bloqueada hoy, para la playa Tatu que los ultras están sacando cuentas y el pobre inagotable mirando cómo salir corriendo que con su retiro en Florida es pichón de Homelees, los disfruto que Maduro dio la estocada final, con la asamblea Constituyente adiós parlamento e inmunidad para fascistas y asesinos.
Pero en Cuba hoy sabado tranquila cómo el paraíso.
Saludos

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 2:14 PM

@Chacha
Supongo que conoces a Couso. No lo había visto muchas veces hablar, pero compruebo que merece la pena. Tiene varios videos sobre el tema Venezuela.
Le toca a Venezuela pasar por lo que pasó Cuba, hace pocos años, aunque son dos realidad muy distintas. Lo que quieren “los chipriota” como se ha inventado el compañero alejado del blog últimamente, es que Cuba, admita que se forme una nueva clase social a lo Venezuela, clase alta, o que los que no llegan tan arriba, al menos sean “pacíficos opositores” y manden a sus hijos a poner guarimbas en las calles y ellos encantados porque eso de que la universidad, sea para gente del pueblo, no mola….. ¡La universidad ha de ser, como Dios manda, para los ricos. Punto y final¡ ¡A incendiar Venezuela como se oye a esa “mujer trabajadora” que ahora como la han pillao, dice que el audio es falso…
Saludos

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 2:03 PM

Se dice: ¿No quieres caldo, pues toma dos tazas?
Sabido es que un Parlamento Europeo dominado por la derecha y la ultraderecha es capaz de dar un premio a la libertad de expresión a un loco, a un delincuente como Fariñas…o a unas mercenarias como las damas vestidas de blanco… Hoy, hace tiempo, el Parlamento Europe, sigue a EEUU en el tema Venezuela… Pero ahí está Couso, haciendo bien su trabajo como eurodiputado de izquierdas.

¿Quién vulnera los DDHH en Venezuela? Diálogo entre Couso y Víctimas de la Guarimba

https://www.youtu.be/m0ClaicBSd8

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 2:56 PM

Como el blog está muy tranquilo y nadie quiere la violencia que la derechona está creando en Venezuela, que siga la cosa así de bien. Lo mismo, como no parece que hay nuevo post, vamos a ver algo de balompié a ver cómo está esta tarde Zamora… y sus zamoranas…

Sobre el enemigo, siempre hay cosas que decir, ¿y sobre los amigos? Ah¡¡¡¡ eso sí que es jodido… 😥
Creo que esta convocatoria que veo en Twitter (acabo de tuitear unos pocos mensajes a mi amigo Fernandito porque he editado una página en Blogs Cubanos con un pantallazo de esos que suelo hacer cuando Hernández Busto, Yoani Sánchez, Fernando Ravsberg…. no publican comentarios correctos…

https://blogscubanos.wordpress.com/tengo-una-pregunta-para-usted-fernando-ravsberg/

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 2:59 PM

Y como dos enlaces no se pueden poner en un mismo comentario, el enlace al evento, a la convocatoria que menciono antes, es éste….

Hoy 6 de mayo de 2017. Barcelona, un local muy cerca de donde he vivido unos meses…

https://accjosemarti.files.wordpress.com/2017/03/iv-ecre-barcelona-5-al-7-mayo-2017-b1.jpg

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 3:28 PM

Interesante esa amistad cubano-española, desde la izquierda.
En este caso, un blog cubano, se refiere a España y su Falsimedia y desde Catalunya, la asociación Cubans a Catalunya, hace RT

Cubans a Catalunya retwitteó
AntorchaEncendida‏ @AntorchaE 1 may.

Los medios españoles MIENTEN sobre Venezuela y con ello violan la Constitución española https://antorchae.blogspot.com.es/2017/04/en-espana-los-medios-violan-la.html … @RedComunismo @comunistes

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 3:38 PM

The Last comment

Hace unos días, Raudelis y Cia… hablaba de las patadas que recibió el tipo de la bandera en la manifestación del 1 de mayo en La Habana.

Las personas encargadas de la seguridad de ese 1 de mayo emplean la fuerza, para parar a un chalao.

Las personas del video, “pacíficos opositores” emplean la violencia para machacar a uno que no era de su grupo de pacíficos opositores….

Dos situaciones muy distintas pero que muestran la realidad de dos países siempre en el punto de mira del Gran Hermano…

https://www.youtu.be/zukPSR3eWPo

milblogscubanos 6 mayo 2017 - 3:51 PM

Como en 2014, en cuanto se busca información sobre los muertos. ya se va viendo quién ha muerto..
El saqueador de una tienda por parte del dueño que le pega un tiro, la señora que muere de un botellazo lanzado desde un edifico, dos trabajadores asesinados por la derecha fascista… etc..

Jesús Sulbaran, de 42 años, fue asesinado por arma de fuego en el tórax mientras participaba en una manifestación gubernamental en el estado venezolano de Mérida, informó la delegación de la Defensoría del Pueblo. Además, cuatro personas fueron heridas.
Luis Márquez falleció… y otras personas heridas graves por armas de fuego contra manifestaciones chavistas..

Las personas heridas de gravedad en Mérida son: Luis Alberto Márquez (disparo en la cabeza), Yuleitzza Hernández (disparo en el tórax), Daniel Infante (disparo en el lóbulo temporal derecho del cráneo), Daniela Escalona (disparo en el miembro inferior izquierdo).

https://twitter.com/teleSURvzla/status/856700848533012481/photo/1

Francisco A. Dominguez 6 mayo 2017 - 4:59 PM

Ahora Tatu quiere que sea yo quien busque en Google la evidencia que justifique sus planteamientos… Yo creo Tatu que lo primero que tenemos que hacer los humanos es eliminar el enemigo que llevamos dentro, que nadie está exempto de llevar el suyo… Y no, no voy a buscar en Google: no es mi responsabilidad.

Tony 6 mayo 2017 - 5:45 PM

jajaja…vivir del trabajo ajeno, pasatiempo socialista de alto rendimiento!…Franky, pero no se la pasaste a Tatu!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

tatublog 9 mayo 2017 - 8:39 AM

Francisco A. Dominguez pues entonces actua responsablemente.

Tony 6 mayo 2017 - 5:42 PM

El vivir de otros es trabajo de socialistas, ahora resulta ser que no solo Cuba, se veria afectada por la crisis Venezolana, la economia de Nicaragua, va en picada y tendran que poner fin a la mayoría de los programas sociales, que son financiados con los regalos monetarios y petroleros de Venezuela al Gobierno Socialista de Ortega, toda esta parasitaria familia de socialistas que ha chupado los recursos naturales venezolanos, se vera afectada por la nueva Revolucion Venezolana!

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article149041499.html

La geopolitica continental se torna interesante con el posible efecto domino del cierre de las regalias venezolanas. 😉 Saludos

PD.- Y todavia el gallego sigue con la perreta de por que lo venezolanos estan en la calle, quieren a su pais de vuelta en sus manos, no en la de los cubanos, nicaraguenses, bolivianos… 🙂 🙂 🙂

Elin 6 mayo 2017 - 6:30 PM

Cbachareo me hizo reír
No termino con mi retiro como pichón de Homeless como dices, pero tendría que vivir en uno de esos efficiencies y no podría irme de p…Mi hijo estaba riéndose cuando le dije: “Mi mujer nada de nada y aquí las p… cobran muy caro

Elin 7 mayo 2017 - 5:08 AM

, Eduardo, en su obstinacion es un individuo admirable. Je. Je
Bueno si creemos que no cae en corruptelas, no recibe remesas, ni migajas del imperio ni compra carne ni otra cosa en el mercado negro. Edu. Felicidades. Te vamos a hacer entrega de la medalla de comecandela encojonado de primera clase. Ja, ja.
Curiosamente, Edu, sin embargo nos parecemos un poco. Como conté, ando enredado en un conflicto con la administración del lugar donde trabajo. Un brete que lleve al sindicato, porque yo sólo no puedo ganarlo.Pero que me puede traer más dolores de cabeza que beneficios. No lo hago para que me paguen los dos días que me suspendieron injustamente, sino para obligarlos a que nos traten dignamente.
Por otra parte, si yo pensara más en mi despensa o en mi barriga llena, no pesaria sólo 158 libras, sino 200.
Saludos. Tu sigue en lo tuyo.

Elin 7 mayo 2017 - 5:36 AM

Por ahora me despido. Otras tierras del mundo me reclaman . Copio

Hola mi amor soy una rica LATINA!! Ven y ten conmigo el mejor sexo con una hermosa muñeca como yo. Soy súper higiénica y femenina SENSUAL. Con mis curvas te
haré temblar y llenar de morbo… Te Atiendo en un lugar privado, exclusivo, elegante, seguro, en mi cama quedará el
mejor recuerdo que me cogistes bien rico. Te espero
No te arrepentirás porque te
lo haré muy sabroso y sin apuros… !…llámame !!!

Elin 7 mayo 2017 - 5:43 AM

El episodio que desencadenó la crisis, fue la decisión de la Corte Suprema en Caracas a finales de marzo de quitar poderes a la Asamblea Nacional

Los venezolanos estuvieron de acuerdo en que la medida fue un golpe de Estado, o sea un autogolpe para entronizar a Maduro.

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 7:34 AM

#El Barça, más que un club…. ¡¡ Ese es un lema de FC Barcelona y es cierto. Para toda Catalunya, no solo para la ciudad de Barcelona, el FC Barcelona, representa a ese pueblo que se debate entre muchas opciones y hoy asiste acongojado al escándolo de la familia Pujol, el catalanismo burgués de Banca Catalana, del nacionalismo (no del independentismo) y hoy de ser la familia más ladrona, corrupta y mentirosa de toda la historia del Principadol

Pues tras la introducción, apenas cuidada a pesar de saber “que me leen” en Villa Bazofia, decir que este foro, es más que un espacio donde poder comentar.

a. El señor del último comentario, se muere por comentar. No puede por Majadero.
b. El ina, daría un riñón por poder estar todo el día contado sus erotico-historias y más relatos.
c. Un pequeño grupo de baneaditos, por lo que dicen en Tomar La Palabra, en Cartas desde Cuba y en el Blog de Paquito, más de lo mismo: andan muy dolidos por no poder ofende, insultar, decir cosas como las que dice amel , Amel Rodríguez..

amel24253 dice:
mayo 4, 2017 en 12:29

A ese señor, como al loco de Francisco y al vulgar Chachareo, es mejor no hacerles caso. Yo a cada le dije lo que pensaba de ellos hace muuuho rato y de ahi en lo adelante los ha ignorado, nunca leo lo que escriben, porque realmente no vale la pena. Son troles. A veecs, sólo a veces, les doy un ramalazo para que se recuerden de mi opinión sobre ellos y sigo.

Como le dije a Raudelis, claro que me doy de vez en cuando una vuelta por TLP y es una pena, que tres, cuatro personas, hagan que aquello sea Villa Bazofia. Que me insulten, como pueden comprender el del concreto y Cia, me resbala. Que ofendan a Alexis, a Tatu, me parece muy mal y solo hace confirmas qué clase de gentuza son.

Lo que es evidente, es que si un servidor, de vez en cuando doy un vistazo, un par de administradores de ese blog-bazofia, y simpatizantes, no pueden vivir sin estar pendiente de lo que se escribe aquí. Supongo que es la atracción por lo prohibido…

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 7:36 AM

Olvidé acabar el comentario con…¡Señor qué Cruz¡ 😆 Porque del señor Cruz, quiero comentar una cosa….

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 8:28 AM

@Justo Cruz,un nombre propio
Ayer vi un comentario que le hace el señor Justo Cruz a Tatu, a Osmany Sánchez. Y lo estoy buscando.

Ayer pasó lo mismo: viendo un poco el perfil de Justo Cruz en la red social Facebook., veo que comparte un video con el magazine OnCuba. Me quedo sorprendido porque Oncuba, es “de los malos” para Iroel y si es de los malos para Iroel, lo es para Justo, para Javier, para el vendedor de libros, etc, etc… ¿Pasa algo con Hugo Cancio? ¿Ha salido de la listica?

Sigo buscando lo que le dijo Cruz, a Osmany….y como no lo encuentro, pongo lo que creo recordar, Le dice Cruz a Tatu, algo así como que menos mal que está él para salvar el mundo. Lamento no encontrar lo que escribió desde Berlín. Como me llama la atención ese comentario y no acabé de entender si era jodedera cubana o realmente estaba felicitando a Osmany, busqué un poco más y esto si lo he encontrado de nuevo hoy y expresa algo curioso. Justo Cruz, que seguro es “la voz de su amo” parece que ve La Joven Cuba, con cierta aprensión. Fue él el que “denunció” el evento de Berlín donde estuvo Roberto Peralo, es él, una de las personas que participa en cierta campaña en relación a Harold y sus “toques”. Entiendo que le va, jugar a buenos y malos, como a Harold le gusta jugar con trenecitos de jueguete.

Dice Cruz sobre un texto de Tatu….

Justo Cruz
21 de abril a las 12:47 ·

Una de cal por La Joven Cuba”.
Comparto con ustedes este artículo escrito por Osmany Sánchez Roque y publicado en La Joven Cuba porque lo considero muy oportuno. Me llena de optimismo cuando su autor afirma que lo publica “porque hoy tiene las mismas opinión que hace 5 años atrás” sobre el tema, creo que la observación es muy acertada. A mí me gustaría que en La Joven Cuba aparecieran este tipo de artículo con más frecuencia, pero bueno ya sé que esto sería mucho pedir y el foco de atención de la redacción está dirigido hacia otras direcciones no “menos” importantes….bueno mejor me callo la boca. Gracias Osmany Sánchez Roque!

Ah¡¡¡¡¡¡ ¿La Joven Cuba, es también “una de cal, etc…” como el blog de Fernandito… ?

Qué curioso cómo convergen personas tan distintas: personas que nada aceptan el socialismo cubano y personas que sin vivir en Cuba desde hace treinta años, otorgan diplomas y certificados de autenticidad revolucionaria…. Ambos grupos de personas, siempre tienen la tentación de ver en este blog dos “sabores”:el que gusta y el que no gusta y ninguno de ellos es fresa y chocolate.

Gran ciudad Berlín. Me encantó, se vive muy bien, da mucha pereza volverse a Cuba y levantar el país.

Tony 7 mayo 2017 - 7:41 AM

El sentimental dice…”niñatos en la calle con mascaras”…ademas, suspuestos representantes del socialismo y el proletariado en el Kentucky Derby, nada mas y nada menos que José Ramón Cabañas, embajador cubano, codo a codo con lo mas rancio del dinero y el capitalismo mundial, el hipocrita milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), no se pregunta si el excelente embajador de cuba, deberia lavarce las manos por la sangre vertida por el proletariado para pagar esa cumbre hipica del juego internacional…eso son los comunistas cubanos! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

PD.- Josep Calvet, te das cuenta que te falta la verticalidad de los revolucionarios reales, le tienes miedo a la verdad, los cubanos gobernantes se parecen mucho a mi… te falta el valor de decirlo….mi querido y cobarde gaito!

Tony 7 mayo 2017 - 7:49 AM

Ya veo al otro santurron de Chachareo, preparando un “evento” de los trabajadores cubanos en el exterior, que tendra lugar en el “Caesars Palace Las Vegas Hotel & Casino”, para que el embajador pueda visitarlo en su pueblo Las Vegas y arreglar los maltratos recibidos por parte de la Embajada Cubana en Washington anteriormente…ya los comunistas cubanos se parecen a Plutarco Tuero en San Nicolas del Peladero… 🙂 🙂 🙂 Saludos

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 8:42 AM

Comprendo que para comprender lo que no comprendo, debo comprender qué has leído con toda seguridad o en cubanet, en Kakita 14 y medio o en Diario de Cuba en Madrid. Supongo que es un caso de esos que “os” escandalizan…. como los campos de golf, los desfiles de primeras marcas, el que se acepte una invitación para navegar en un yate porque se es vicepresidente de un organismo federativo mundial, etc.. ¡Es la hipocresía de quien está más perdido/a que tu amiga la Community Manager de Valladolid, asidua al Salón Rojo del Capri.

No es mi propósito ser ni vertical ni horizontal, porque soy un yanki en la corte del rey arturo. Los extranjeros, llegamos hasta cierto sitio porque hay algo que se llama respeto y es que el futuro de Cuba, la crítica, la denuncia, etc. es cosa de cubanos y cubanas…. ¡de CUBA¡ como leo que también usa Justo. ¡Señor qué Cruz’

Tony 7 mayo 2017 - 9:01 AM

Que pena! Ahora el gaito milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) no quiere ver la sangre obrera vertida, debe ser un fariseo, tengo un comentario en moderacion dirigido al Lic. Alex…la realidad es que el humanismo de la revolucion cubana, se derrumbo, la careta solo sirve para los bailes de mascaras en NYC! 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Que diferencia hay entre los pasatiempos de la elite gobernante cubana y los mios? ninguna…son los mismos!!! 😉

cubano47 7 mayo 2017 - 9:25 AM

Tony cuidate de la “seguridad” de Canada la cojieron con los chinos, dicen que son espias los que trabajan para periodicos de China…..

Tony 7 mayo 2017 - 9:55 AM

@ cubano47…ponme el link para verlo, no lo encuentro… Saludos 🙂 🙂 🙂

ELP 9 mayo 2017 - 8:07 AM

Tony, para ud y otros que mostraron preocupación por el retiro del busto de Mella y la construcción de un hotel de lujo le cito un fragmento de la página de Ciro Bianchi en JR “Muchas veces el escribidor se preguntó qué sentido tenía el busto de Mella que se emplazó en el cruce de la galería comercial de la Manzana de Gómez, y que se retiró hace siete años, algo antes de que el viejo inmueble empezara a transformarse en un hotel de lujo, y que ahora parece preocupar a algunos. Nada tuvo que ver Mella con dicha edificación; la Manzana no estuvo ligada a su vida ni a su trayectoria política, como sí lo estuvieron la plaza frente a la estación ferroviaria y, por supuesto la Universidad. Además, era, desde lo artístico, una mala pieza, colocada en ese lugar por empeño, sin duda bien intencionado, de directivos de las varias escuelas que funcionaron en el edificio tras el triunfo de la Revolución. No se habla, sin embargo, del excelente trabajo de restauración a que se sometió el local que ocupó la sastrería que fue de su padre; una de las mejores de La Habana en sus tiempos” ¿Aclaradas sus dudas?

ELP 9 mayo 2017 - 8:08 AM

Me faltó ponerle el enlace de lo de Mella, en http://www.juventudrebelde.cu/columnas/lectura/2017-05-06/ni-olvidado-ni-muerto/ lo puede encontrar

Tony 7 mayo 2017 - 8:30 AM

Otro revolucionario de antaño, el Lic. Alex, radicado en Santiago de Chile, nos endulza cada dia con escritos marxistas, nos habla de la resistencia del pueblo cubano, el humanismo de la revolucion cubana, bla bla…me pregunto…por que un combatiente de la lucha antibatistiana, miliciano de playa giron, la crisis de octubre, la limpia del escambray, propagandista del regimen por decadas, languidece en Chile, por no tener un pasaje de vuelta a Cuba, para el y su esposa? mientras los revolucioanarios cubanos, juegan golf, vacacionan en el mediterraneo y asisten al Kentucky Derby?? Maestro Lic. Alex, la revolucion cubana ya no es tan humanista y revolucionaria como antes??? si o no???? 😉 Saludos

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 8:58 AM

@Tozudo me llaman,tozudo soy… ¡Lo encontré¡

No solo he encontrado lo que buscaba sino algo más y me alegre ver cómo sin proponérmelo he coincido con Tatu en cierta “reacción” sobre eso de ¡una de cal….¡ A saber.

Dice Justo Cruz: en el perfil de Osmany en FB…

“Justo Cruz Hay Osmany Sánchez Roque que fuera de “ese mundo” sin usted…. Cuando parece que el barco se va hundiendo aparece usted y “pum”, lo salva….”

Primero por deformación profesional me llama la atención la falta de ortografía de un periodista:
Hay….es Ayyyyyy… Vaya uno que escribe tan mal como el penoso señor Tang.. 😥

Pues eso es lo que no entendía, pero ya voy comprendiendo. A Justo Cruz no le gusta la mayoría de artículos de La Joven Cuba. Y cuando ve uno que se aproxima más a su imaginario bélico y/o inquisitorial, dice,,, ¡ahhhhhhh ése post sí me gusta¡ ¡Es una de cal….¡Lo dice así.

Justo Cruz Una de cal y tres de arena, esa mezcla está un poco disonante….

Tatu, Osmany que tiene mucho aguante, le contesta..

Osmany Sánchez Roque Justo me gustaría escuchar de usted una frase que no fuera “una de cal y otra de arena” ¿será posible algún día?

Y desde Berlín, bien comido, bien bebido, bien dormido, bien vivido, y muchas cosas más le responde a Tatu..

Justo Cruz Hoy a tratar, pero no se lo puedo prometer, me encanta la frase pero le aseguro que no es mía. Me asombra que esté tan al día sobre mis “costumbres”. Eso es bueno, muy bueno.

Elin 7 mayo 2017 - 8:59 AM

explique a mi esposa mis motivos para no seguir trabajando y retirarme a vivir a otro país. Ella lo entiende, no me acompaña, no hay divorcio ira a visitarme, pero prefiere quedarse acá a vivir con nuestro hijo, que es un chico buenísimo que la adora, de moco pegao
Me perdonan, pero despues que Mariela la dijo, la frase se ha vuelto viral

Tony 7 mayo 2017 - 9:05 AM

El Lic. Alex, revolucionario de antaño, radicado en Santiago de Chile, nos endulza cada dia con escritos marxistas, nos habla de la resistencia del pueblo cubano, el humanismo de la revolucion cubana, bla bla…me pregunto…por que un combatiente de la lucha antibatistiana, miliciano de playa giron, la crisis de octubre, la limpia del escambray, propagandista del gobierno socialista cubano por decadas, languidece en Chile, por no tener un pasaje de vuelta a Cuba, para el y su esposa?…continuara (el comentario original esta en moderacion)

cubano47 7 mayo 2017 - 9:48 AM

Tony te falto fabricante de muebles de carton…….

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 9:13 AM

Por un lado Justo Cruz, por otro lado Fernandito.. ¡Vaya par¡
Ya estamos en el Día +2 desde que el pasado viernes, Tatu publicó este post que ha merecido la aprobación del inquisidor cubano-alemán, pero no ha merecido, por ahora, la publicación en Cartas desde Cuba, por parte de uruguayo-cubano.
Lo mismo tiene Fernandito un problema con el título: como los cambia, a ver cómo cambia éste, que es tarea más difícil..

Y para que conste, edité ayer…. ¡Tengo una pregunta para usted…¡

https://blogscubanos.wordpress.com/tengo-una-pregunta-para-usted-fernando-ravsberg/

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 9:19 AM

El Señor Cruz, tan penoso parece ser como el Señor Tang y además veo una notable coincidencia que no pienso comentar….ha publicado un arti culito en el blog de Iroel…

Parece que se confirma que el Señor Cruz no escribe demasiado bien para ser un escribidor profesional…

Leo: “Todavía me estoy preguntándome como fue que no perdí los estribos. ¿Será que ya estoy empezando a acostumbrarme?

¿Me estoy preguntándome? ¿Dos veces el pronombre personal?

cubano47 7 mayo 2017 - 9:30 AM

Solicalvet mi`jo dejese de bretes en su edad eso no se ve bien mira que j…des con la misma tangana, desde el año pasado estoy esperando que kakita14(como le dices) desaparezca y ahora la cojes con Fernando…..decir la verdad es difamar? pues todo el mundo sabe que esa periodista dijo lo que dijo asi que de difamacion nada….

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 12:58 PM

@estimado amigo cubano-sueco:
¿La edad? Qué tiene que ver la edad con las cosas que digo. El tiempo, que no se detiene, va pasando y un servidor dice las mismas cosas desde 2009 que es cuando empecé a participar en blogs cubanos con participación de personas como tú… es decir que poco tienen que ver con la única bloguera que conocía desde 2004 o 2005 que era Zenia Regalado.
Cuando le pregunto a Zenia qué pasaba con Yoani Sánchez, y lo hice sobre 2008, me contestó con una sola palabra: pagadita.
A partir de ahí y previamente habiendo recibido toda la propaganda del Grupo Prisa sobre “una de las intelectuales más influyentes de América Latina”, ya comprendí que la cosa no era normal y poco después entré en GY, vi el panorama, etc… hasta hoy. ¿La edad? Pues la verdad es que la llevo bien… ¿Tienes algún problema concreto? No me hagas reír que ya se sabe que a falta de argumentos, todo vale.
¿Fernandito? Pues es mi forma de llamar la atención sobre algo. Fernando Ravsberg es cierto que es más una persona que defiende el socialismo cubano que todo lo contrario. Sucede que en el rifi rafe con “la jauría” como pésimamente él etiqueta a quienes lo cuestionan, ha cometido un grave error a mi entender y es difamar a Norelys Morales. Norelys Morales publicó un texto incorrecto y lo retiró poco después. Por mucho que grite Fernandito, es una pose, un truco como el de cambiar los títulos de los posts, él sabe que absolutamente nadie tiene la más mínima intención de tocarle un pelo, un premolar o los mocos de su narizota. Pero él afirmó esto, y son dos párrafos vergonzosos..

“En esto piensan el bloguero oficialista Félix Edmundo Díaz y la
periodista Norelys Morales cuando amenazan con romper dientes y sueñan
con tener algún asesino a sueldo colombiano o mexicano que les haga el
trabajo.”

“Ojalá la experiencia de nuestros hermanos mexicanos sirva para darnos
cuenta de que aquellos que sienten envidia de los países con sicarios
dispuestos a matar periodistas, son la semilla de una violencia sin
fin.”

Basta que haya dicho eso de “aquellos que sienten envidia”, etc.. para que le haya pedido correctamente que retire esas palabras, lo hago como un lector más, y la respuesta ha sido la censura, borrar comentarios pendientes de publicación. Está en su derecho igual que yo puedo llamarle como me dé la gana y decir lo que me parezca… (reír de que me abrace cuando digo cosas que le gustan usando un nick inventado también entra en el precio 😆 )

cubano47 7 mayo 2017 - 9:38 AM

Y por que fernandito tiene que publicar a tatu en su blog?

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 1:01 PM

Posiblemente lo hará.Si no lo hace, entonces tendré mucho gusto en darte mi opinión de por qué no ha publicado este post.

Oh… golazo de mi modesto Espanyol 0-2 en ACoruña ¡¡¡¡

Lennon 7 mayo 2017 - 10:53 AM

Si la izquierda fuera tan eficaz en hacer y crear riquezas como es en hablar bonito “- no tuviera rival en este mundo

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 1:08 PM

¿Hacer y crear riquezas es lo más imparte que tiene usted en mente?
Si le sirve, piense un poco en la historia personal de Alexis Cánovas. Sin duda, ha trabajado en empleos, puestos, etc. que tenían mucho que ver con la producción, distribución, consumo de bienes y servicios. Sin embargo, si analiza qué prioridades ha tenido siempre, verá que no es precisamente, la producción de bienes materiales.

Tony 7 mayo 2017 - 1:16 PM

Y al final de la vida, al Lic. Alexis Cánovas no lo quieren ni en el pais donde nacio, triste final al estilo del caballo de “Rebelión en la granja”, parece mentira que no le paguen su retiro en Chile o lo ayuden a regresar, perdon, sacrificios pasados, no necesariamente son recordados hoy, cuando se muera, entonces, le pondran una nota en Cubadebate, los cadaveres son buenos revolucionarios, ni cobran, ni protestan, son un ejemplo gratuito… 😉 Saludos

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 1:56 PM

Como has dicho muchas veces, no creen en el Estado como como agente económico importante y siempre has hablado de lo bueno que es Bill Gates y sus donaciones. Pues podrías hacer una cosa: como fuiste el que sigirió a Alexis que editara un libro a partir de comentarios aquí publicados, métele un poco del dinero que te sobra a cuenta de los beneficios del libro y haces que pueda volver a Cuba y conectarse con todos nosotros desde La Habana, con Nauta, con Etecsa…. No hace falta que lo publicites ahora, sino cuando ya esté en Cuba.Siempre has dicho que te gusta invertir en buenas acciones, así que ésta es ¡muy buena¡

Tony 7 mayo 2017 - 2:56 PM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Y por que tiene un derechista como yo, que sacarle las castanas del fuego al viejo marxista? no es mejor que siga al lado de su familia en Chile y muestre con su ejemplo, lo mal agradecidos que son sus camaradas comunistas cubanos?? sacarlo de Chile es facil, instalarlo de vuelta en la isla me parece casi imposible… 😉 Saludos

PD.- Yo no le creo mucho las historias al Lic. Alex con un cuadro que venda ya tiene los pasajes…no se, me parece un poco nebuloso, toda es historia

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 3:12 PM

Lo que sea con tal de no apoquinar… ¡Caray eres peor que los nacionalistas catalanes que no sueltan una y encima dicen que no llegan a fin de mes¡
Era broma, no hablaba en serio, pero sí es cierto que a ti te va la limosna, las donaciones que desgravan y lavan la conciencia de lo robado anteriormente.. etc.

Pórtate bien que voy a preparar la clase de mañana,,, por cierto ya sabes… ¡enorme Desfile de la Victoria en la Madre Rusia¡

He visto el horario de la transmisión…… a las 9 en España, a las 3 de la tarde en Cuba…

Lennon 7 mayo 2017 - 11:06 AM

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, expresó su descontento con la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra las protestas pacíficas de la oposición venezolana.

El reconocido cantante hizo un pequeño homenaje al manifestante asesinado Armando Cañizales.

Cañizales, es un manifestante que murió en medio de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en Las Mercedes el pasado miércoles.

El joven tenía 17 años de edad , era músico y estaba recién graduado de bachillerato y estaba por iniciar estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

jcpena122 7 mayo 2017 - 12:19 PM

Y no tienes nada que comentar de los vídeos que subió milbloscubanos,de Venezuela?

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 1:32 PM

No solo los videos demuestran lo que todo el mundo sabe, sino ese audio que le han pillado a Diana D’Agostino esposa de Henry Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional venezolana y donde expresa cómo el ala radical de la oposición, es decir los que optan por las movilizaciones, los antisistemas encapuchados, con escudos, con bombas incendiarias caseras, etc.. y usa la expresión que la ha hundido: ¡si pudieran incendiarían Venezuela¡

Pero no se preocupe Lennon, no tema, ese audio, jamás lo oiremos en los medios de comunicación de ningún país…”democrático”.

Y como veo que le gusta el tema a ver si encuentro otro material que ronda por Twitter… no lo encuentro… para ya caerá, supongo. Se trata de un dirigente opositor venezolano, joven con gafas, limpito,impuluto… y delante unos cincuenta jóvenes con escudos, caretas, etc… a los que felicita…. Ese ¡bravo muchachos¡ muestra claramente quien está propiciando la violencia callejera.

Pero si no he encontrado ese video que digo, acabo de encontrar otra noticia que no le va a gustar…

Líder universitario chavista asesinado el pasado jueves en plena asamblea estudiantil….

Twitter #Venezuela | Líder universitario chavista fue asesinado el pasado jueves en plena asamblea estudiantil http://bit.ly/2qbSasu

Lennon 7 mayo 2017 - 11:08 AM

Tremendo “regalito” el que encontraron en el carro de la esposa del diputado chavista Pedro Ramón Solórzano en San Juan de Los Morros.

En efecto, 60 bombas molotov, dos sacos de piedras y un bidón con gasolina se encontraban en la maleta del vehículo el cual era conducido por el ciudadano Erick Alejandro Terán quien fue detenido por las autoridades

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 7:59 PM

Lennon:

Lo que informas de que:

“Tremendo “regalito” el que encontraron en el carro de la esposa del diputado chavista Pedro Ramón Solórzano en San Juan de Los Morros.”

Destaca que donde quiera hay TRAIDORES… ¿NO CREES?

Tony 7 mayo 2017 - 12:38 PM

Un Matanzero que triunfa y tiene exito, no, no, no es Tatu…

“Carlos Manuel Álvarez, logró colarse en la lista del Hay Festival de Bogotá, que recoge a los 39 mejores escritores de ficción menores de 40 años en América Latina, con lo que podría optar a trabajos en todo el continente.”

“La agencia de noticia EFE cita un comunicado emitido por el personal encargado del festival, en el que detalla los fines de esta lista.”

Estornuda milblogscubanos! o vaya hacer apuestas en el Kentucky Derby (que ahora son socialistas jajajaja! magnifico y noticioso este domingo!!

Tony 7 mayo 2017 - 12:39 PM

Casi si me olvida…Saludos Dominicales! 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 1:46 PM

A buenas horas…. ya casi cierran las calles en Hispania y Francia donde tu amiga la fascista hija de su papá, supongo que estará contenta al ver que son muchos los franceses que odian al extranjero, quieren salir de la UE, quieren que vuelva Franco pero galo…. no los francos, ¡Franco¡ el enano del golpe militar.

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 7:56 PM

Tony:

Ese joven matancero que triunfó en ese Festival se formó en Bogotá. Todo el mérito para Colombia, ¿NO?

Tony 7 mayo 2017 - 12:51 PM

Es facil para la izquierda hablar de igualdad siempre y cuando venga desde arriba, para la elite criolla cubana, socialista de palabra solamente, solidaria siempre y cuando sean otros (los de abajo) los que vayan, “elite” cubana acaparadora de las grandes marcas, desarrollando las energias revolucionarias en los campos de golf y ahora en las carreras de caballos, el fariseismo como arma de combate ideologico, entonces, quien se acuerda de Macondo!?…

https://eltoque.com/texto/los-ninos-ilegales-de-macondo

Milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) hoy traga mas vino tinto que de costumbre, mira que recordarle lo bien que viven los dirigentes y administradores mal llamados socialistas cubanos!!! compararlo con los pioneros de Macondo, que horror, si no tienen pañueletas?! No seas cobarde como el Lic. Alex, da tu opinion sobre esos temas cubanos tambien… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 2:23 PM

Lo siento Tony, pero hoy todavía colea un tema: algo más sobre el enemigo.

El enemigo para este blog, en el cual he colaborado cuando así me lo han pedido, son tus amigos de habla inglesa con acento propio….y mucha gomas de mascar en la boca… (además del enorme consumo de cocaína, caballo, etc…)

El enemigo se llama imperialismo, colonialismo, empleo de la fuerza militar a partir de las miles de bases desplegadas por todo el mundo, y como me gusta la serie de la Saga Bourne, desde El caso Boune en 2001, pues esas pelis sirven para saber que existe la CIA, las cárcelles secretas, los asesinos a sueldo…. ¿están en Venezuela tal vez?, el juego sucio en todos los países donde están los EEUU metiendo sus sucias narices…

Es decir, hoy no toca hablar de los nilños de macondo…. entre otras cosas porque no es algo nuevo…El socialismo cubano como en todas partes, bastante hace con salir adelante padeciendo un criminal bloqueo mucho más que un embargo económico y todos los recursos son pocos para solucionar esos problemas de todas las grandes ciudades: la población que se instala de forma precaria sin permiso de residencia.

Otro día será.

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 4:34 PM

Calvet:

Y los APÁTRIDAS que apoyan su política, dentro y fuera de Cuba.

Tony 7 mayo 2017 - 5:04 PM

Mi querido “profe”, Ud siempre me condena al infierno, se autotitula Cristiano, manda a fusilar a la “contrera”, llama APÁTRIDAS a los que no piensan como Ud. pero, se comporta como un fariseo, se olvida de las palabras de su redentor que murio en una cruz…La verdad os hará libres – Juan 8:31-38…pero no encuentra palabras para justificar o denunciar, LA CAIDA DEL GOBIERNO CUBANO EN LOS DULCES BRAZOS DEL CAPITALISMO MODERNO…callas, porque eres un fariseo, tu condena sera doble porque conoces la verdad y la niegas!!!…”Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de afuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos de robo y de maldad.” Lucas 11:39… 🙂 🙂 🙂 Saludos

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 5:53 PM

Tony:

Los fusilamientos FUERON en su momento Y MUY BIEN HECHOS.

Está escrito, que los apóstatas y anticristos deformarán la palabra, revisare y verás tu condenación:

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Solo al pueblo de Israel se le prometió una tierra, cuando Dios te colocó a nacer en una tierra es para engrandecer, no para abandonarla para atacarla apoyando al Anticristo.

Sacar las citas de contexto es APOSTASÍA y los apóstatas están condenados al lago de fuego.

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 5:43 PM

Tony:

Puedes hacer las provocaciones que te de la gana… Cualquier persona comprende que EL BLOQUEO YANQUI crea los múltiples factores que impulsa a las personas buscar el lugar dónde buscarse mejor la vida.

Si los “interesados” por mejorar el nivel de vida de los cubanos de adentro, cumplieran sus deber patriótico, en vez de deformar la realidad combatirían la agresividad imperialista, no la ocultaran con sus justificaciones pro yanquis.

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 1:43 PM

#Conforme uno va entrando en el tema Venezuela, cada vez es más vergonzoso que “los chipriotas” sigan hablado del país de Bolívar…

La oposición, quien sea, está usando pistoleros al más puro estilo falangista, fascista para asesinar a dirigentes chavistas.. Dos muertos en pocos días.. Parece que llegó la noche de los cuchillos largos de Yoani Sánchez… (ella dijo que “yo no”…..que eso lo dicen otros)

Un asesinado

El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en Venezuela, Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado el jueves 4 de mayo en plena asamblea estudiantil en una cancha de la sede universitaria.

López, de 33 años, había expresado en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. El vocero estudiantil también había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la actividad de apoyo de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano.

Varios más…

El 5 de mayo Rexol Alexander Acevedo Navas de 32 años, militante, dirigente revolucionario del PSUV y operador político de Industrias Diana fue localizado muerto en la carretera Valencia – Güigüe con tres heridas por arma de fuego, al lado de su vehículo que había sido quemado.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el 24 de abril en una rueda de prensa el asesinato selectivo de varios líderes populares revolucionarios entre el mes abril y mayo, entre ellos Jacqueline Ortega Delgado de 48 años, dirigente del Psuv de Los Valles del Tuy, estado Miranda , asesinada el 23 de abril y el dirigente sindical de Rerrorino Smir Ramirez, en el estado Bolívar también en el mes de abril.

Si tienen un poco de vergüenza, amigos chipriotas, ¡ćallense¡ y dejen el tema Venezuela….

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 4:02 PM

Calvet:

Desde la Revolución Burguesa Inglesa, los contrarrevolucionarios de todos los países están unidos… Y LOGRAN DESUNIR A LOS PROLETARIOS CON LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS Y LAS TARJETAS DE CRÉDITOS, CONVIRTIÉNDOLOS EN POBRES DE DERECHA.

¡¡¡TODOS SON APÁTRIDAS!!!

Francisco A. Dominguez 7 mayo 2017 - 2:29 PM

Si queremos vivir en paz, o no vivimos de la guerra, hacer amigos es más provechoso que hacer enemigos. Esto es casi una tautología… Casi sino total… Yo no sé si estoy equivocado, que lo puedo estar, como cualquiera que dá su opinión sobre cosas para las cuales es tan difícil obtener, ordenar y analizar la evidencia de una forma objetiva, científica, que siempre queda un márgen para el error mucho mayor que, por ejemplo, cuando hablamos de biología o química, dos ciencias naturales… Es mi opinión, a la cual siempre van vinculadas ciertas emociones, lo cual forma parte de la evidencia, por cierto… Curioso, una evidencia capaz de alterar el resultado y que, al no ser observada de la misma forma por todos, conduce a que nunca se dé un resultado conclusivo… En fin, que a mí me parece que en Cuba nunca les ha importado a los dirigentes cubanos, y por extensión a muchos dentro de la sociedad cubana, como Tatu, echarse enemigos… Que se vayan!!! Que se vayan!!! Para al final, casi seis décadas después, ir a hacer amigos nada más y nada menos!!! que al Kentucky Derby… Le ronca el mango.

alexiscanovas 7 mayo 2017 - 3:57 PM

Francisco A. Dominguez:

¡QUÉ “CÁNDIDO” ERES!

CON ESTE PÁRRAFO: “En fin, que a mí me parece que en Cuba nunca les ha importado a los dirigentes cubanos, y por extensión a muchos dentro de la sociedad cubana, como Tatu, echarse enemigos… Que se vayan!!! Que se vayan!!! Para al final, casi seis décadas después, ir a hacer amigos nada más y nada menos!!! que al Kentucky Derby… Le ronca el mango.” SE TE SALIÓ EL CONTRARREVOLUCIONARIO.

Tony 7 mayo 2017 - 4:24 PM

@ Lic Alex…Maestro! Profe!! por dios!!! el que estaba este sabado en el Kentucky Derby en “un intercambio productivo con líderes de negocios, funcionarios y cubanoamericanos” es José Ramón Cabañas, embajador cubano en EEUU, no era Franky!!! Ud. se podria imaginar al Che junto a Fidel apostando a los caballos capitalistas?! presentele las disculpas a Francisco A. Dominguez, yo no creo que el hombre este de nuestro lado. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Francisco A. Dominguez 7 mayo 2017 - 4:51 PM

Yo creo que el Lic. Alex anda varado en Chile porque se ha echado tantos enemigos que ya solo le queda de amigo su mujer, pero ella también está varada en Chile… Una impresión. Me están engañando los sentidos?

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 5:07 PM

@Fran (así gano unos nanosegundos) Alexis también me tiene a mi como amigo. Yo, sin presumir de nada, suelo conocer pronto cómo son las personas y en general me he equivocado pocas veces. Yo creo que comprendo a Alexis, comprendo lo que ha vivido en Cuba, por qué le vino tanta gente en contra, etc. Lo que no acabo de comprender del todo, es su profesión de fe, su actual momento religioso. pero en cualquier caso, eso no me crea problema alguno.
Mi amigo Alexis, de vez en cuando no llega a percibir las vibraciones que emiten algunos comentaristas: le pasa contigo, le pasa con manuel. Eso tampoco lo acabo de comprender, pero creo que se debe a que, en comparación, lleva muchas menos horas de vuelo, que un servidor que ya la cosa empieza a ser preocupante.

Tony 7 mayo 2017 - 5:17 PM

Por favor gallego, duerme, fais dodo, sleep, esta llegando la media noche, no me acuses despues de robarte hasta el sueño…jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Herr Mannelig 8 mayo 2017 - 3:57 AM

“suelo conocer pronto cómo son las personas”

no you don’t

ELP 9 mayo 2017 - 8:46 AM

Tony ¿De donde ud saca que entablar negocios con ciudadanos norteamericanos, cubanoamercanos o como se les llame está reñido con la Revolución? oiga, actualícese, la actualización o reforma del modelo económico cubano plantea dar apertura al capital extranjero porque es la única forma de garantizar la entrada de tecnología y capital a Cuba para garantizar el avance económico, ud como siempre, armando una algazara y un escándalo por algo que se hace en cualquier lugar del mundo, o perdón, me olvidaba de que es ud un furibundo defensor de la democracia pro bloqueo, y si se hacen tales negociaciones se fisura el mismo

tatublog 9 mayo 2017 - 9:05 AM

ELP lo de esta gente es repetir lo que dice la propaganda miamera a ellos no les interesa Mella ni su legado, es solo repetir como loritos…

ELP 9 mayo 2017 - 9:21 AM

Tatu, lo mismo en otro comentario de Tony sobre una reunión de Cabrisas con los Sauditas, ahora resulta que son los más preocupados de los crímenes de los sauditas, cuando EEUU es un firme aliado de ellos y del resto de las petromonarquías absolutistas del área sin importarle si hay o no la democracia y los derechos humanos por los que tanto juzgan y sancionan a otros países, hipocresía Tatu, pura hipocresía, y al mismo tiempo perreta y pataleteo cuando ven que Cuba logra algún progreso, vamos a darles un pañuelo, que la nariz la tienen llena de moco de tanto llorar y berrear

tatublog 9 mayo 2017 - 4:02 PM
milblogscubanos 7 mayo 2017 - 3:21 PM

@The last comment

Tozudo, tauro, pesado, no he parado hasta encontrar al gafitas que arenga a los incendiarios.
Ya no hay más que hablar. El tipo, nada más y nada menos que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, es el que en varios videos se observa cómo da ordenes a los “encapuchados” y los sitúa donde él les dice. en otros videos, sencillamente los saluda, etc.. Su twitter es el manual de la kaleborroka pero en versión venezolana…

fuente: ¡LO QUE FALTABA! Vea cómo Freddy “Marihuanita” Guevara felicita e incentiva a terroristas (+VIDEO)

#http://www.lechuguinos.com/freddy-guevara-felicita-terroristas/

https://youtu.be/0djImsEL6Vg

Alexis Mario Cánovas Fabelo 7 mayo 2017 - 3:53 PM

Calvet:

LA DERECHA ES FASCISTA PRO YANQUI, QUIEREN DEVOLVERLE LOS RECURSOS NATURALES DE VENEZUELA A LOS EE.UU.

Tony 7 mayo 2017 - 4:29 PM

Y hablando de la derecha, en La Republica Francesa, gano la centroderecha, en la figura de Emmanuel Macron, es un liberal centrista, pro-empresarial y un fuerte partidario de la Unión Europea, la izquierda en su totalidad fue eliminada en la primera vuelta electoral…La vie est belle!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 7 mayo 2017 - 5:32 PM

Como se nota que te sabes solo las notas blancas del teclado y las negras las dejas para cuando te jubiles 😆
En Francia no ha ganado ese centro derecha que dices. ha ganado un tipo listo que ha sido ministro de un gobierno socialista, es decir, la izquierda que hace aguas, por lo tanto, es decir, es un tecnócrata que ni es de izquierdas, ni de derechas, ni de nada. Su partido, EM, es decir sus iniciales y no es una casualidad, es una aviso desde sus planteamientos personales, a los partidos tradicionales y como la gente está más que harta en todas partes, optaron por el que habia sido “el ministro mejor valorado del Gobierno y el político de la izquierda preferido de los franceses.” ¿Has leído bien, pequeño saltamontes? ¡Político de la izquierda¡

¿Qué ha pasado entonces para que haya dejado de ser socialista?
“Alejándose de los postulados socialistas Macron declaró en agosto: “La honestidad me obliga deciros que ya no soy socialista”.10 12 En 2015 ya había explicado que había sido militante del Partido Socialista pero ya no lo era.13

Pues muy sencillo, se llama afán de poder. Si resulta que es un ministro bien valorado, y ve que el PSF se va a dar una hostia, él, deja el partido, se prepara un partido en dos meses, se presenta a las presidenciales sin tener partido alguno que lo respalde y lo votan porque los demás no dan la talla y en la segunda vuelta, estaba tu amiga la neonazi….

Para acabar mira los votos obtenidos en la primera vuelta por el señor Macron y mira dónde han ido a parar los votos socialistas por el buen hacer del que quería recuperar Syria a golpe de cañonazos….. Y no digo nada de Melenchon, que veremos qué pasa en las próximas elecciones generales….

Tony 7 mayo 2017 - 10:51 PM

Cada dia vamos mejor en Cuba! Ahora estrechan la mano de los sauditas…

“El Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al-Saud, recibió en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah al vicepresidente y ministro de Economía de la isla, Ricardo Cabrisas, y envío un saludo al mandatario cubano Raúl Castro, informó hoy la Cancillería del país caribeño.”

“El jefe de Estado saudita también hizo votos por el bienestar y prosperidad del pueblo cubano, según la nota que publica la página web oficial Cubaminrex.”

La cobardia sin limites de milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) no le permite lastimar a los gobernantes cubanos, pidiendole que se laven las manos para limpiar la sangre derramada por los sauditas, tampoco se recuerda de la violacion a todos los derechos humanos en la nacion arabe, bueno los socialistas cubanos se sienten a gusto en ese ambiente violatorio. Que ridiculo te quedaron tus palabras gallego, nadie puede creer en tu humanismo de opereta e internet. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- El Lic. Alex, tampoco habla de caballos de raza, Golf, Vacaciones en el Mediterraneo, Monarquias, etc,

ELP 9 mayo 2017 - 9:05 AM

Tony, parece que el bloqueo se les está quebrando y uds pataletando y dando perretas, pobrecitos

Chachareo 8 mayo 2017 - 12:32 AM

Seguimos y seguimos, pero Tatu en la playa, la islita único país del área donde existe tranquilidad y funciona, el inagotable con mil no quiere ser pichón de Homelees en Florida y por cabezón va para Uganda y el resto restando más que sumando, estudien y lean a Fidel. o al menos entiendan a francisco que fue pionero y no vanguardia o militante, los disfruto

Herr Mannelig 8 mayo 2017 - 4:09 AM

“único país del área donde existe tranquilidad y funciona”

afirmación falsa en sus dos partes. empezando porque los cementerios son siempre remansos de paz. y casi siempre (cuando a los enterradores no les da por saquearlos) funcionan

ELP 9 mayo 2017 - 9:09 AM

Herr Manneling ¿Pudiera ud explicar en qué se basa para decir que en Cuba no hay tranquilidad?

Chachareo 8 mayo 2017 - 12:34 AM

Espero que Alpha66 ataque a los Sauditas, son románticos😃

Elin 8 mayo 2017 - 3:24 AM

La organizacion de los festejos por el natalicio de Carlos Marx, padre del socialismo científico, tuvo que ser abortada en Caracas porque conseguir un sixpack de cerveza y seis bocaditos era de madre.

Herr Mannelig 8 mayo 2017 - 5:29 AM

El autor está en lo cierto cuando afirma que “el enemigo siempre ha estado ahí”. Solo se equivoca cuando define el “ahí” donde está dicho enemigo. Es evidente que no es la realidad, “distorsionada” según él por los “medios” el enemigo, sino su interpretacion de la realidad, impermeable a los hechos. El enemigo está por tanto donde siempre ha estado : en su cabeza

amel24253/ Armando Perez 8 mayo 2017 - 8:33 AM

DIce el autor: “El que critica y denuncia lo mal hecho en aras de construir un país cada día mejor, no será jamás ni un enemigo ni un adversario”

¿Y cómo se sabe si la critica es para esto o lo otro? Si alguien que no recibe ni un dólar de familiiares o del imperio se para en la calle a decir que la política del PCC está obsoleta y que hay que segur la ruta del multipartidismo como los países del Socialismo del Siglo XXI? ¿qué mecanismos existen para que esta persona pueda difundir sus ideas, que ella cree son en aras de construir un país mejor?

¿No sería buena una ley que prohibiera a los funcionarios vivir por encima del nivel promedio del pueblo? ¿No sería buena una ley que obligara a que todas las finanzas personales de los funcionarios y otganizaciones, incluído el PCC, fueran abiertas y de acceso público, para evitar la corrupción? ¿Cómo es que nadie se atreve a plantaearlas? Si es que a nadie se la ha ocurrido, el autor ya puede empezar a hacerlo. No tendría problemas, porque él no es el enemigo. Aunque pensándolo bien…. ¿el profesor Aexis será el enemigo? ¿O tal vez sus señalamientos no tenían como intención construir un país mejor?

Esos mecanismos no existen. La Constitución cubana asume de entrada que el PCC tiene la última y unica verdad, y que el resto del pueblo sólo puede sugerir cambios al decorado. Aún más, que estos cambios al decorado sólo pueden sugerirse en el momento y con la intensidad que el PCC los considere aceptables, no antes.

Conociendo que nada ni nadie tiene la verdad absoluta, es claro que esta posición es reaccionaria y frena el avance da la sociedad. Como ya he dicho en otras oportunidades, el ejemplo del Profesor Alexis, y lo que le ha sucedido a algunos miembros de este blog y al propio blog, dicen a las claras que todas esa monserga del enemigo no es mas que una estrategia para ignorar las críticas inconvenientes, vengan de donde vengan. El que hoy es amigo, puede será considerado enemigo mañana, en cuanto cruce esa línea que limita la frontera de lo aceptado, difusa y siempre cambiante pero que todo el mundo conoce. El único que está seguro es quien repite los clichés y no se acerca al mono. Para que la sociedad avance, es necesaria la lucha de contrarios,las ideas debe considerarse por su propio valor, y o por quien las emita.

La libertad de expresión ha de ser para todos o no será para nadie.

GB 8 mayo 2017 - 9:06 AM

+100

cavalerarl 8 mayo 2017 - 9:12 AM

+1

Los comentarios están cerrados.