Siete años, cinco meses y veintiún días después

por Consejo Editorial

El 6 de noviembre de 2009 se produjo en Cuba un “secuestro al peor estilo de la camorra siciliana“. Siete años, cinco meses y veintiún días después seguimos esperando las fotos con las pruebas…

La mentira y la credibilidad siempre han estado reñidas entres sí…

597 comentarios

ELP 27 abril 2017 - 12:41 PM

¿ Para que harán todo ese teatro si al final se tiran el cubo de KK encima? jaja, muy bueno que se publique algo así para que se vea que toda la cantaleta de los mercenarios que se dicen llamar opositores no pasa de ser un circo, cualquiera con 1 dedo de frente se da cuenta que en casos de golpes como los narrados por la “sufrida” opositora las denuncias deben ser momentáneas antes de que los moretones desaparezcan, no dudo que ella sea capaz un día de pedir que la golpeen para montar su show

tatublog 27 abril 2017 - 1:05 PM

ELP lo peor de todos es que los loros le van a creer si lo hace…

tatublog 27 abril 2017 - 1:20 PM

Necesito este plugin: http://xyzscripts.com/wordpress-plugins/contact-form-manager/

El 27/4/17, Tatu escribió: > ELP lo peor de todos es que los loros le van a creer si lo hace… >

GB 27 abril 2017 - 1:55 PM

tatu los pluging de wordpress tienes que buscarlo dentro de edicion de plantilla en tu blog buscalo si esta libre o free lo puedes descargar sino tienes que pagarlo. Saludos

Perucho 27 abril 2017 - 1:50 PM

Tatu, hay indicios que muestran que la entrevista de Lamrani a Yoani fue manipulada.
Puedo poner un enlace (por el momento), o no?
Si la respuesta es no, pues nada, Yoani jamás fue secuestrada y aquí paz y en el cielo gloria. 😉

Perucho 27 abril 2017 - 1:58 PM

Por cierto, este post va servir para que milblogscubanos “brille” en todo su esplendor.
Solo que le tengo algunas sorpresitas. 😉
Pero bueno, probablemente no me las dejen publicar.
Lo cual se entiende, claro. 😀
Solo agregar que ahí está la chica, en la calle y no presa por “mercenaria al servicio del imperio”, un delito tipificado por el código penal vigente.
Ya casi ni se habla de ella ni de muchos de sus atacantes menos.
Qué raro, eh?

tatublog 27 abril 2017 - 2:22 PM

Perucho de lo que no hay dudas es de que Salim Lamrani se comporto como un caballero porque aunque ella quedo en ridiculo,el podia haberla hecho lucir mucho peor.

tatublog 27 abril 2017 - 3:20 PM

A mi siempre me llamo la atencion que ella dijera que tenia 10 millones de visitas diarias y luego todo el mundo lo repitiera sin haber visto una prueba de ellos ¿por que no tenia el contador visible? Bueno seguramente estaba guardando los numeros para el dia del juicio

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/04/comparacion-alexa.jpg

El 27/4/17, Tatu escribió: > Perucho de lo que no hay dudas es de que Salim Lamrani se comporto > como un caballero porque aunque ella quedo en ridiculo,el podia > haberla hecho lucir mucho peor. >

Michel 27 abril 2017 - 4:24 PM

seguro era por eso jajaja
Saludos

cavalerarl 28 abril 2017 - 10:05 AM

Quien es todo el mundo? Te incluyes tambien? Las generalizaciones casi siempre son malas.

tatublog 27 abril 2017 - 2:16 PM

Perucho inmediatamente despues de la entrevista Yoani salio diciendo que sus respuestas fueron manipuladas pero cuando Salim dijo que la tenía grabaja pues se quedó quieta y le echo tierra al asunto.

Si tienes las fotos de la golpiza que recibio pues ponlas sino calladito tambien. La entrevista tuvo muchos momentos graciosos pero me gusto mucho la parte donde ella se safa del agarre del luchador…

tatublog 27 abril 2017 - 2:21 PM

Miren este video, parece que esta interesante:

https://youtu.be/cPm68xcBzPs

El 27/4/17, Tatu escribió: > Perucho inmediatamente despues de la entrevista Yoani salio diciendo > que sus respuestas fueron manipuladas pero cuando Salim dijo que la > tenía grabaja pues se quedó quieta y le echo tierra al asunto. > > Si tienes las fotos de la golpiza que recibio pues ponlas sino > calladito tambien. La entrevista tuvo muchos momentos graciosos pero > me gusto mucho la parte donde ella se safa del agarre del luchador… > > > > >

Perucho 28 abril 2017 - 7:55 AM

Tatu, no te parece cuanto menos sospechoso que un par de médicos, violando el secreto profesional, revelen ante la prensa la condición médica de una paciente?
Está bien en un juicio penal donde la opinión médica se requiera, pero Yoani no fue enjuiciada.
Observa el lenguaje corporal de esos médicos y te darás cuenta de una manipulación mediática calculada.
Un médico serio e imparcial JAMÁS se hubiese prestado para eso.
Pero bueno, se trata de Cuba, donde hasta la medicina está politizada. 😉

Michel 27 abril 2017 - 2:16 PM

Interesante.
Saludos

Chachareo 27 abril 2017 - 2:21 PM

Es que para las mentiras de yoa necesitaríamos 3 días

Raudelis 27 abril 2017 - 2:24 PM

¿Secuestros? Hablando de secuestros ¿No fue el movimiento 26 de julio el que secuestro a Juan Manuel Fangio la noche anterior a disputarse la tan esperada carrera por el II Gran Premio de Cuba, el domingo 23 de febrero de 1958 ?

Chachareo 27 abril 2017 - 2:32 PM

Ése que terminó de amigo de los secuestradores linda historia.
Triste la de los humildes pescadores
S

Raudelis 27 abril 2017 - 2:49 PM

Chacha el que una victima de secuestro termine siendo amigo de los secuestradores es un sindrome psicologico llamado SINDROME DE ESTOCOLMO y cito

“síndrome de Estocolmo Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.”

Chachareo 27 abril 2017 - 2:54 PM

Pero en ése caso y el contó la historia dónde los ” secuestradores” la pasaron dura ya que los que debían rescatarlo lo querían asesinar.
A los pescadores les quedo otro síndrome

Chachareo 27 abril 2017 - 3:27 PM

A la yoa el síndrome fue ir corriendo para Estocolmo.

Michel 27 abril 2017 - 3:30 PM

Raudelis que hay indicios de que Fangio sufrió del síndrome de Estocolmo es lo más seudocientífico que le he escuchado decir. Le recomiendo que no se nutra tanto de conceptos demasiado simplistas para describir el complejo comportamiento humano.
Saludos.
A Fangio lo iban a matar para echarle la culpa movimiento. Típica maniobra sucia que se usa mucho por personas sin escrúpulos.
Saludos

Raudelis 27 abril 2017 - 3:43 PM

Michel los indicios COINCIDEN con el sindrome de estocolmo…ese es un HECHO, asi se comporto fangio y la historia lo demuestra

De lo que no hay indicios es de que NO se comportara acorde con el sindrome. Por tanto es seudocintifico NEGAR una evidencia concreta por la simple razon de que no coincide con tus HIPOTESIS

tatublog 27 abril 2017 - 3:46 PM

Raudelis y sigues con la muela del secuestro y si sindrome de estocolmo.Compadre que no estamos hablando de secuestro, estamos hablando de que hoy se cumplen Siete años, cinco meses y veintiún días desde que esa mujer lanzo esa guayaba al mundo y seguimos esperando las pruebas.

Si no quieres opinar pues no opines pero no te pongas pesado compadre.

ELP 27 abril 2017 - 3:48 PM

Como se dijo en otra ocasión, se le rayó el disco al fraterno Raudelis

Michel 27 abril 2017 - 4:12 PM

Raudelis busca porque este tipo de “síndrome” no sale importantes sistemas diagnósticos con reconocimiento internacional como él;

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) de la Asociación Americana de Psiquiatría.

La Clasificación Internacional de enfermedades (CIE-10) de la Organización Mundial de la Salud.

Después que lo haga seguimos intentando buscarle objetividad a esos indicadores de los que habla.

Saludos

jcpena122 29 abril 2017 - 10:50 AM

Ese síndrome sicologico “TEMPORAL” cuanto dura?

Tatu 27 abril 2017 - 3:05 PM

Raudelis amigo mío, usted se desboca y se lanza a deguello antes de leer. NO estamos hablando de secuestros, estamos hablando de una mentirosa.

Raudelis 27 abril 2017 - 3:49 PM

Pero tatu en el post dice textualmente y cito “El 6 de noviembre de 2009 se produjo en Cuba un “secuestro al peor estilo de la camorra siciliana“”

O sea se menciona la palabra SECUESTRO por ende se habla de SECUESTROS y tu me sales con que “NO estamos hablando de secuestros, estamos hablando de una mentirosa”

Se podria suponer que ella MIENTE pero igual que fue SECUESTRADA desde el punto de vista que fue RETENIDA contra su voluntad y cito de la web

“Un secuestro, también conocido como plagio,1 es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objeto de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores o plagiadores (a veces también denominados raqueteros)”

O sea se le privo ILEGALMENTE a Yoani de la libertad durante un tiempo, breve, pero tiempo al fin y al cabo ya que no habia ORDEN JUDICIAL que asi lo ordenara (valga la redund.).

Se le retuvo con el objeto de OBTENER ALGO A CAMBIO, o se no fue por GUSTO sino por intereses que NADIE DICE OFICIALMENTE

Entones tatu, se trato de secuestro

jovencuba 27 abril 2017 - 4:12 PM

EXACTO RAUDELIS. ESTAMOS HABLANDO DEL SUPUESTO SECUESTRO Y GOLPIZA DE LA QUE NUNCA SE PRESENTARON PRUEBAS MIENTRAS ELLA DIJO QUE LAS TENIA. ENTONCES HABLEMOS DE ESO, NO DE FANGIO… ¿QUÉ TIENE QUE VER FANGIO EN ESTO?

milblogscubanos 27 abril 2017 - 3:15 PM

@Raudelis

Sobre el no debate con el que se ha rajao, decirte que en otro momento hablamos y solamente comentar que un país no es solo su economía, una país donde se vive bien no es necesariamente un país rico y en el caso de Cuba, si en 1959 se produjo una revolución y la gente se tiró p’al monte como decimos aquí, es porque la cosa estaba malita malita. Eso lo entiende hasta Perucho y así lo entendió todo el mundo cuando supo que unos barbudos andaban por Sierra Maestra pegando tiros y es porque Cuba estaba peor, mucho peor que hoy..
¿No queréis aceptar ni una sola de las evidencias que conoce todo el mundo? Non problem. Seguid con el dedo gordo metido en los raíles del tranvía (es un chiste hispánico) y cuando venga el artilugio, pite, toque la campana, el timbre, lo que sea… decidle como el bruto del chiste…. ¡Pita, pita que como no te apartes tú…. ¡
Saludos

He hecho del cuadro principal de Gapminder un pantallazo de 2014 con tres paises destacados en los datos que he seleccionado: Cuba, España, Francia… para ver que esa nube de puntos, Cuba, un país no desarrollado, compite y se posiciona muy por delante de decenas de países de todos los continentes… En el eje de abcisas que señala por defecto Income per person, GDP/capita in $/year adjusted for inflation & prices, Cuba en 2015 anda por los 20.100 $ España, rica, desarrollada, hace poco décima potencia industrial, anda por los 32.300 (2014).
Cuba Bloqueada ha crecido del 70 al 80 un 47% en su pin mientras España crecía un 41%.
De 80 al 2014 Cuba crece un 52% mientras que España se despega y crece al 78%. Pero lo que presenta Gapminder no es solamente crecimiento económico sino algo más.

Saludos

alexiscanovas 27 abril 2017 - 4:07 PM

Raudelis:

Sí.

Y después del triunfo el propio Fangio lo narró a la prensa.

Fue la ruptura de la desinformación sobre NUESTRA lucha armada.

XCuba 28 abril 2017 - 9:51 AM

Jaja, es una de mis historias favoritas de la historia de Cuba… Fabio, escribió al respecto: “el trato ha sido familiar con atenciones cordiales y los secuestradores han pedido disculpas”… Pueden encontrar copia de su escrito original en internet o el original en el museo de la revolución…
BTW que se sabe de los secuestrados de la CIA en Guantánamo? Cuanto llevan ahí ya? 25….minutos… Años..?

amel24253 28 abril 2017 - 11:53 AM

XCuba(31) Llevan años allí, porque nadie los quiere recibir. Si quieres te los mandamos para tu casa…

milblogscubanos 27 abril 2017 - 2:26 PM

@El miedo al debate del penoso Perrucho

Ahora dice este nuevo comentarista que el post me viene de perlas.. Pues puede ser, pero antes viene esto:

Ayer tras una afirmación de que la Cuba de 1959 era mejor, mucho mejor que la Cuba de 2017, acepté como prueba a ver qué tal se nos daba, un debate con el señor Perucho. Pero puso objeciones..

26/04 6:38 “cuando veo que mi rival no lleva nada en la bola..pierdo todo interés en mantener una conversación” ¡Rehuye el debate¡
26/04 7:44 Se lo piensa mejor y rectifica. Dice: “Lea, infórmese, y luego debatimos”

LLega la noche al Caribe, se encienden los olores de esa tierra roja y en EEUU y España, se duerme la mona…. Amanece un nuevo dia…

27/04 Hago un comentario acerca del debate y recibo el no por respuesta. Dice Perucho: “Negativo. Sigue tú chapeando el tema Yoani Sánchez que es el único que medio se te da. Y no olvides de levantar el puñito cuando salgas a la calle.. ¡Vaya, qué decepción, ya está aquí otro de esos de Venezuela que habla de los que levantan el puño por su rojerío….¡Eso lo dice a las 8:40 de hoy un día especial en Catalunya y en Matanzas por lo de la hermita….de los catalanes de años ha…… ¡¡¡¡

27:04 10:02 Perrucho, se reafirma en que no piensa debatir si Cuba era mejor antes o ahora… Y dice..”Es por eso, milblogscubanos, que me niego a seguir un debate con una persona que de NINGUNA manera va a razonar…. etc….

Logro ver ese comentario mientras estaba viendo en otra pantalla el programa que le dije a Raudelis y lo aporté con un pequeño error no es Gadminder sin Gapminder y poco más tarde, ocurrió lo que ocurrió.

Por una vez, que sin ofensas, sin malos modos, me hago a la idea de que se va a poder debatir, viene el penoso Perucho y se raja a las primeras de cambio, sin haberse iniciado el intercambio de modos de ver un mismo tema.

El penoso Perrucho, aprendió de su amigo Evelio, lo de “ad hominen” y no sabe este latinajo: “Nemo dat quod non habet: Nadie da lo que no tiene”

Ha quedado usted señor como La Chata, decimos en Hispania… 😆

Perucho 27 abril 2017 - 2:38 PM

No es ‘Perrucho’, es Perucho, con una sola ‘r’. 😀
Por otro lado, no encontré en el post pasado pruebas de que yo haya realizado esos comentarios que citas. De dónde sacaste esos comentarios? 😋
Si vamos a un tribunal yo saldría absuelto por falta de pruebas y tú por una acusación por difamación. 😂

Perucho 27 abril 2017 - 2:38 PM

*con una acusación…

Perucho 27 abril 2017 - 2:44 PM

Pero bueno, para ajustarme estrictamente al tema: Tatu, me vas a dejar postear todo material necesario para demostrar lo contrario a tu tesis, o no?
Porque oye, si solo ustedes pueden subir fotos, vídeos, etc, y nosotros no, todo quedaría como que vuestra tesis es real y que la chica fue ‘aplastada’ por vuestras razones.
Dímelo por lo claro para no perder el tiempo y desde ya darles la razón al 100%. Y punto, Yoani es la quintaesencia de todos los males y bocabajo tol mundo. 😀

milblogscubanos 27 abril 2017 - 3:22 PM

¿No reconoco usted ni sus propios comentarios? Hay fallos en lo que he puesto y hay frases suyas que no están bien señalizadas el cierre de comillas por ejemplo para señalar hasta donde llegan los comentarios que copié… Pero que usted dijo eso, más cierto que un hecho comprobado: usted es bastante “cortito” porque debería saber que yo no ando con el puñito levantado y ni me sé la letra de ese himno precioso que es La Internacional.

Da usted pena señor 😥

milblogscubanos 27 abril 2017 - 3:23 PM

error.. ¿No reconoce….?

Perucho 27 abril 2017 - 3:38 PM

Hoy estamos en un juicio, milblogscubanos. 😀
Yo perfectamente pudiera decir que lo que tú dices es mentira. Luego te correspondería presentar pruebas a ti de que tienes la razón.
Dónde están esos comentarios? Fíjate que no te digo que no hayan sido escritos por mi, solo te digo que presentes las pruebas.
Si no lo haces, el juez te puede acusar de perjurio. 😀

Raudelis 27 abril 2017 - 2:28 PM

Sobre el post , segun la version de la flaca prefiere publicar las fotos cuando las pueda presentar ante la justicia. Es valida esa version, toda vez que las fotos verdaderas son prueba y que a decir verdad ella no confia en los actuales tribunales

Habria que esperar a que se instaure un sistema judicial en el que ella pueda confiar y entonces reclamarle para que las muestre.

Mientras tanto…ella tiene el derecho a mostrar lo que mejor le parezca

Tatu 27 abril 2017 - 3:07 PM

Perucho sube todo lo que quieras que demuestre que ese día ella fue secuestrada estilo camorra y golpeada por un luchador, lo demás lo pones en otros blog donde de seguro serán bien recibidos.

Chachareo 27 abril 2017 - 3:53 PM

Rau que pasa?, las fotos se le sacan copias y en el caso de ella de no creer en la justicia y si cree mas que un testigo de Jehová en su ego y beneficios que aportaría publicarlas y la cantaleta posterior, por simple lógica te das cuenta que no existen.
Es más mostrarlas después de 5 años cualquier juez desestima el caso ya que pudieran ser manipuladas, ya hoy es tarde muy tarde.
Mintió

Raudelis 27 abril 2017 - 5:12 PM

Chacha si esas fotos existiesen te aseguro que algun “descuido” las habria borrado.

Porque si nos metemos a comnspiradores resulta que para el gobierno es MUY FACIL BORRAR evidencias comprometedoras

ELP 27 abril 2017 - 5:35 PM

Raudelis, sigue ud con los expedientes X

XCuba 28 abril 2017 - 9:55 AM

😂😂😂 Que le impide publicarlas hoy y mandarlas mañana a un tribunal?

ELP 28 abril 2017 - 10:12 AM

X Cuba, pudiea preguntarse también qué le impide publiucarlas en su propio blog ¿ le tiene que pedir permiso a alguien?

amel24253 27 abril 2017 - 2:41 PM

Supongamos que Yoanis mintió. Ella es una ciudadana privada, no es funcionaria de ningún gobierno o partido y lo único que puede pasar es que la gente no el crea cuando diga otras cosas.

El autor lo ve como algo tremendo, pero yp creo que es no estan seio, ella es una ciudadana cualquiera, cualquiera puede criticar sus mentiras y demostrar que los son. Mucho peor cuando es un gobernante el que le miente atodo u pueblo y teien adea;s el poder de impedir que se le señalen sus mentiras, y o veo que el autor se enoje, asombre o critique por eso.

Ejemplos:

“Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959.

“Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba.

“Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959

“Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. claraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.

“Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas. Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959.

“Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.

“Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

“No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.

Comparemos cual es el efecto de la mentira de Yoani sobre el pueblo de Cuba y el de las que he citado.

Perucho 27 abril 2017 - 2:49 PM

Epa! 🙂
+1 Amel.

Lennon 27 abril 2017 - 2:58 PM

Muy inteligente la respuesta,,,,,tan asi que si fuera posible la pongo de primer comentario.!!!!!!!!!!!!!!!!

Tatu 27 abril 2017 - 3:08 PM

Amel si para ti no importa que ella sea una mentirosa para los demás si. Es mentirosa hasta que se demuestre lo contrario.

amel24253 28 abril 2017 - 7:26 AM

No, Tatu, a mi me preocupa cuando cualquiera miente, pero comprenmderás que no es lo mismo que niño de cinco años te dige : “Yo me sé todos los números”, a que un vendedor te diga: “Con esta pastillita de sólo $20000 ustde se cura de todas sus enfermedades “. ¿No lo crees?

De la misma forma, Yoani no le debe nada a nadie, ni es responsable de nada, no es mas que una mujer quie hace un blog y dice sus opiniones y si miente. se le puede desmentir como mismo estas haciendo tu en ese post. De hecho, tu sabes, como yo, y como todos, que posiblemente en diez años nadie se acuerde de Yoani, ni de lo que dijo o dej;o de decir. Eso no es comparable ni de lejos conque un gobernante le mienta a todo un pueblo sobre el rumbo por el que quiere llevar al país para luego hacer todo lo opuesto de lo que dijo durante mas de medio siglo. ¿No lo crees? Y de eso, no dices ni una palabra.

Quítate el chip.

Michel 27 abril 2017 - 3:41 PM

amel de esas palabras de Fidel a una mentira que se pronuncia con fines de manipular y engañar va un camión.
Saludos

ELP 27 abril 2017 - 3:44 PM

Amel, si como ud dice, se supone que mintió, ¿ qué credibilidad puede tener toda su gritería cuando publica noticias de torturas, secuestros y represión no solo sobre ella, sino sobre otros opositores?

amel24253 28 abril 2017 - 7:40 AM

ELP(47)

Supongamos que Yoanis no es creíble en nada de lo que diga, porque mintió esa vez. Como dije, Yoanis no tiene poder para impedir que la desmientan, no puede meter a nadie en la carcel, enviarlos al paredón o confiscarle sus bienes, así que su mentira es fácilmente desmontable y no tiene casi relevancia en la vida de la nación. Es una ciudadana mentirosa y ya. Nadie le debe hacer caso, y si dice una mentira que pueda considerarse libelo, se la puede penalizar por las leyes existentes.

Siguiendo su línea de pensamiento, ¿qué credibilidad puede tener la persona de la cual puse todas las citas (ver 41) ? Y en ese caso, la cosa si es seria, pues esas mentiras si tuvieron, y aun tienen, un efecto enorme sobre la vida de millones de personas y durante muuucho mas tiempo. Además, aun despues de que todo el mundo supo de que sus planteamientos eran mentiras, nadie podía desenmascararlo y exponerlo como tal, porque acababa preso, o muerto.

El que un ciudadano mienta en una entrevista, es malo y triste. El que un gobernante le mienta a todo un pueblo es manipulador, insultante, deshonesto, cruel y bajo. La deshonestidad, unida al poder de hacerse inmune a sus consecuencias, es la peor combinación que puede existir en un ser humano y lo mas dañino a la sociedad.

Me imagino que esté de acuerdo, ya que usted se preocupa tanto por la veracidad y credibilidad de las persoans públicas.

ELP 28 abril 2017 - 10:02 AM

Amel, extraño concepto de lo que es mentir tiene ud, o sea, que a Fidel le hacen una entrevista, le preguntan si es comunista en un país al que han intoxicado con las peores ideas sobre lo que es el comunismo y él sencillamente dice que no, sabiendo el rechazo que provocaría una afirmación positiva en ese momento, pero inmediatamente que asume el gobierno comienza a implementar un grupo de medidas de corte social como garantizar la atención médica para todos independientemente de sus ingresos, incluyendo la vacunación gratuita contra enfermedades a menores, comienza a alfabetizar a toda la población aunque viva en lo más recóndito de la Sierra Maestra o el Escambray, empieza a hacer planes para electrificar a mediano y largo plazo todos los hogares, le entrega tierras a los campesinos y después ante una multitud y en vísperas de una agresión proclama que lo que se ha hecho es socialismo, y la multitud lo apoya enardecidamente. Como decía anteriormente, extraño concepto tiene uds sobre lo que es mentir.

amel24253 28 abril 2017 - 11:00 AM

ELP (54)

Mi concepto de mentir es : “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe,cree o piensa:” que sucede que concide con lo que dice el diccionario.

Un gobernante que engañe al pueblo que pedía democracia, diciendo lo que dijo, está mintiendo para lograr sus proppósitos que no eran compartidos por muchos en ese momento. Y no lo dijo solo en una entrevista, ni solo en los USA, lo dijo en Cuba y lo dijo en sus discursos. ¿Es un mentiroso? Sí lo es.

¿Cumplió con lo que dijo de que : “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa” o ““Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican” . No, no lo hizo, al contrario, reprimió y encarceló a todo el que lo criticó y acabó con todos los medios que no estuvieran de acuerdo con él.¿Mintió? Sí.

Loq eu sie sraro es su concepto de mentir, quie al parecer se aparta del del diccionario. Parece que usted también es de al escuela de Trump y sus ‘alternative facts’

ELP 28 abril 2017 - 11:15 AM

O sea amel, que para ud un político se desgañita en su campaña presidencial diciendo que va a acabar con el desempleo, que va a mejorar el nivel de vida del pueblo, sale electo y no solo no cumple con sus promesas, sino que se dedica a robar y enriquecerse mientras la situación social es una calamidad que va de mal en peor, y eso es válido para ud, es legítimo porque es democrático, vaya vaya, y por otro lado otro político declara no ser comuniusta pero implementa medidas populares, no obstante el país sufre la agresión de la potencia más poderosa del planeta, lo que obliga a medidas extraordinarias no previstas inicialmente, aunque se cumple con el principio de no dejar desamparado a nadie y garantizar los servicos básicos. En conclusión, para ud el primer caso es legítimo porque cumplió con el democracímetro y el segundo caso no porque sencillamente el dichoso aparatico no dió la cifra correcta, qué bien

amel24253 28 abril 2017 - 7:49 AM

MIchel (46)

¿Y con que fines se pronunciaron las citas en (41) ¿Por deporte, o por entretenimiento del público? Fueron maquiavélicamente pronunciadas con el objetivo de manipular y engañar a todo un país que añoraba la democracia que le habian robado y veía en esa persona a quien se la iba a devolver. Y luego, a diferencia de Yoani, a quien cualquiera puede cuestionar, esta persona se hizo inmune a la crítica y reprimió a todos los que osaron cuestionar cualquier cosa que dijera o hiciera.

En lo que tienes toda la tazón es que entre la acción de Yoani y la de la otra persona, va un camión de diferencia. La de esa persiona fue muchísimo mas ladina y manipuladora.

Michel 28 abril 2017 - 9:30 AM

La ética en el trabajo de marketing político es la que pone en evidencia clara que diferencia a uno de otro.
Saludos

amel24253 28 abril 2017 - 11:03 AM

MIchel (57) ¿Podría explicar su sucinto planteamiento? ¿Dónde está la ética cuando se engaña a un pueblo para robar sus derechos?

Alexis Mario Cánovas Fabelo 27 abril 2017 - 6:48 PM

amel24253:

La ínfima minoría que son ustedes LA DERECHA no lo reconocen, pero, la amplia mayoría, EL PUEBLO CUBANO REVOLUCIONARIO, hasta después de fayecido lo quieremos y defendemos.

Los TRAIDORES son ustedes, que desde el extranjero atacan a su país de nacimiento, pero, no de sentimiento.

amel24253 28 abril 2017 - 7:50 AM

Usted es cómico, Alexis.

cubaesnuestrablog 28 abril 2017 - 10:04 AM

Gracioso o no, le guste o no la inmensa mayoría de los cubanos le agradecemos a Fidel haberle devuelto la dignidad a los cubanos… Mientras antes del 59’los marines orinaban el monumento de Martí en 2016 el presidente le rendía tributo…

amel24253 28 abril 2017 - 11:08 AM

cubaesnuestra (61) Eso de la mayoria que apoya se lo creo cuando se celebren elcciones mutipartido bajo supervisión internacional como se hizo en Ecuador, Bolivia, Venezuela, etc. Mientras tanto, no es posible afirmar nada.

Si el pueblo cubao apoyara tan mayoritariamente al gobierno, este no dudaria seguir los pasos de los demás países socialistas del siglo XXI. Si no lo hace, es porque no está seguro de los resultados.

ELP 28 abril 2017 - 11:27 AM

Amel, hay que ser muy ingenuo para creerle al lobo cuando dice que lo dejen estar junto con las ovejas, que no se las comerá, y encima de eso se insulta cuando se lo prohiben

amel24253 28 abril 2017 - 11:44 AM

ELP (64)

Explique todo eso del lobo y como el lobo logaraia cambiar las mentes de la mayoria del pueblo de Cuba… si puede hacerlo sin asumnir que el pueblo cubano es menos educado, culto y políticamente preparado que el resto de los pueblos de América Latina y que por lo atnto no se le puede dar chancea que escojan por si mismos… Yo no creo que los cubanos sean menos que los demás y que sabrían elegir muy bien lo quie quieran.

ELP 28 abril 2017 - 12:13 PM

Amel, sucede que hay que ser muy cándido para darle entrada en la vida política de cuba a todos los mercenarios de EEUU que ud defiende, el único objetivo de ellos, como cualquiera que asuma esta profesión es ganar dinero, cobrar por sus servicios sin importar las consecuencias, es por eso que ud dice que el pueblo de Cuba no se engaña, por el nivel de instrucción y conocimientos que tiene, por cierto, no me pone ningún ejemplo de país capitalista con democracia representativa donde las cosas funcionen tan espléndidamente como ud asegura que será en Cuba

amel24253 28 abril 2017 - 12:41 PM

ELP (67) No eluda mi planteamiento. El único peligro de realizar elcciones libres es que una mayoria del pueblo vote en contra del gbierno actual. Si la inmensa mayoria del pueblo de Cuba apoya al gobierno y es culto, educado y preparado políticamente, ¿Cómo iba a votar por los mercenarios? Por lo tanto lo susodichos mercenarios no son un peligro en lo absoluto. El pueblo los rechazaria en masa. Por favor, explique entonces cual es el problema que impide hacer elecciones abiertas.

ELP 28 abril 2017 - 12:55 PM

No sé de donde saca que eludo su planteamiento, le dije con toda claridad lo que creo, es que uds son ciegos de los que no quieren ver ¿Me dice donde en Cuba hay muestras de desaprobación, huelgas y enfrentamientos callejeros con la policia? si me pudiera mencionar cual es esa fuerza política opositora, o sea, nombres de personas o partidos concretos “no mercenarios” se lo agradecería también, para entonces explicarle su pregunta sobre las eleccionews libres y abiertas, por cierto, no me acaban de mencionar algún ejemplo de país capitalista democrático neoliberal donde se cumplan todas esas bendiciones que, según uds, llegarán cuando Cuba haga algo similar

cubaesnuestrablog 28 abril 2017 - 2:01 PM

Por que entonces la mayoria de los cubanos, cuando ejercen su derecho al voto no vota en blanco? No sería una gran forma de protesta “secreta”? Por cierto, como ud. sabe que esas elecciones “ultrasupervisadas” no son un fraude? Ud. estuvo en el conteo de votos, como podría estar en Cuba? Incluso si es extranjero. Y por que hay que seguir el sistema multipartidista? Tiene ud algun vecino que sin afiliacion politica ocupe algun cargo en el gobierno? Yo SI! Yo veo el multipartidismo como una pseudo-democracia donde ud elige entre ELITE1, ELITE2… Hoy voté en el extranjero, para un cargo administrativo… QUE DIFICIL ENCONTRAR EL MEJOR CANDIDATO!!! La “campaña” se fundamenta en contar la mejor historia de lo que harán en lugar de lo que ya hicieron. Claro, es dificil para alguien que viene de un sistema donde lo que importan no son las promesas, sino lo que ya hicistes, por tu comunidad, por tu municipio…por tu país…

Sentimental Mood 27 abril 2017 - 2:56 PM

la postverdad

Tatu 27 abril 2017 - 3:09 PM

Yo quisiera que alguien me hiciera una valoración de las respuestas de ella… ¿Les pareció que lució bien?

Perucho 27 abril 2017 - 3:18 PM

Tatu, dices que Yoani es una mentirosa. Vale, tú aportas tus pruebas para tal afirmación y con ellas esperas convencer al jurado.
Ok. Supongamos que estamos celebrando un juicio y que tú eres el fiscal y yo el abogado defensor de Yoani.
En un juicio ambas partes, tanto el ministerio fiscal como la defensa, tienen la oportunidad de expresar los puntos flacos de la otra parte y mostrar sus pruebas.
Si solo a la fiscalía o la defensa se le permite hacer su trabajo y no a la otra parte, es obvio que estaríamos ante un juicio amañado. No es cierto?
Entonces, tengo la posibilidad de defender a mi defendida con todos los elementos con que cuento, o no?
Espero tu respuesta.

Perucho 27 abril 2017 - 3:22 PM

Ahora bien, Tatu, si ya decidiste ser juez, jurado y verdugo, entonces dímelo de una vez y así, como ya te dije en mi comentario de 2:44 pm, no pierdo mi tiempo.
Vale?

Perucho 27 abril 2017 - 3:32 PM

Por ejemplo: yo intentaré convencer al jurado de que la entrevista realizada a Yoani Sánchez por Lamrani fue manipulada. Para ello presentaré en la sala a un testigo.
También intentaré convencer a los miembros del jurado, de que Yoani Sánchez sí fue secuestrada en consonancia con el más estricto sentido del término, para ello me pienso valer de cierto material.
Abrimos la sesión, o no?
Creo que sería un excelente ejercicio de justicia, pues yo considero que el ministerio fiscal está equivocado.
Después, que el jurado determine quién, si el fiscal o la defensa, ha ganado el caso.
Te atreves? 😀

ELP 27 abril 2017 - 3:40 PM

Perucho, ¿Pero ud está con la mente conectada a la realidad o sufre de alguna enajenación? señor, ante todo sentido común, en primer lugar, como le pregunta el periodista ¿Qué ganaba el gobierno con hacer semejante payasada? Sí, porque cuando ud lee su descripción del secuestro son los secuestradores más torpes y tontos que se conocen ¿La secuestran para dejarla en una calle céntrica y a la vista de todos? jajaja, lo mejor es el apretón de huevos que ella dice que le aplica a uno de los secuestradores, buena inspiración fílmica al estilo Misión Imposible o James Bond, sentido común Perucho, sentido común, no se vuelva un papagayo

tatublog 27 abril 2017 - 3:48 PM

Perucho la situacion es la siguiente. Nadie tiene que demostrar que es cierto lo del secuestro y la supuesta golpiza, sino ella misma que fue la que lo invento.

Que muestre las fotos, luego seguimos hablando.

tatublog 27 abril 2017 - 3:50 PM

Perucho de paso me puedes responder de donde sacaban lo de los dies millones de visitas diarias y las razones de por que no hacian publicas las estadisticas.

El 27/4/17, Tatu escribió: > Perucho la situacion es la siguiente. Nadie tiene que demostrar que es > cierto lo del secuestro y la supuesta golpiza, sino ella misma que fue > la que lo invento. > > Que muestre las fotos, luego seguimos hablando. > > > > > >

Chachareo 27 abril 2017 - 3:43 PM

Cómo abogado de la contraparte pido a la corte que la única evidencia que existe es la grabación de la entrevista y que se considere cómo prueba.
Pido evidencias del supuesto secuestro que según ella posee, ¿ dónde están?¿ que es un secuestro?, ¿ que nos dice el código de procedimiento penal para que clasifique?.
La sra sufre de trastorno mental.

Perucho 27 abril 2017 - 3:51 PM

Estamos en juicio, ELP. Y en un juicio justo se presentan pruebas, tanto por el ministerio fiscal como por la defensa.
Valoraciones personales aparte, la defensa sostiene, hasta que no se demuestre lo contrario, que la entrevista a Yoani Sánchez fue manipulada y que ella sí fue víctima de un secuestro con todas las de la ley.
Vamos, súbete al carro de la fiscalía y ojalá me permitan usar mis pruebas. 😀
Claro que todo esto es una broma, pero MUY seria. 😉

ELP 27 abril 2017 - 4:01 PM

Ah, ahora me dice que esto es serio y ayer me dijo en forma bonachona que esto es solo un blog, que nada aquí es serio, vaya, cambia ud de opinión como cambia de camisa, hummm…, mi opinión ya la dije, la película ha variado de clasificación, si antes decíamos que era estilo Misión Imposible, ahora se me parece a un filme policiaco de Leslie Neelsen, o sea, Arma Desnuda

Perucho 27 abril 2017 - 3:54 PM

Objeción!! El señor Chachareo, miembro del equipo fiscal, intenta manipular al jurado asegurando que mi defendida padece de trastornos mentales sin presentar la opinión médica correspondiente. 😀

Perucho 27 abril 2017 - 4:01 PM

Ah bueeeeno, Tatu. 😀
Pues entonces no te va a quedar otra que ir hasta el piso 14 y pedirle las pruebas a Yoani.
Sin embargo, aquí en el blog tú subes un post para demostrar que ella es una mentirosa sin que ella se pueda defender. Y cuando yo quiero defenderla, que sí estoy aquí, me impiden hacerlo.
Objeción!!! 😀

milblogscubanos 27 abril 2017 - 4:18 PM

@ELP

Como “nos conocemos” de hace poco, te comento algo. “La gente” como dice el señor Perucho, sabe que entré en el tema Cuba gracias a la propaganda que oía en España (y leía porque fui durante muchos años suscriptor de El País, oyente de la cadena SER, abonado de Canal + etc) sobre Yoani Sánchez, Eso tuvo que ser sobre 2008.2009. Entonces tan solo tenía relación con Cuba, por medio de Zenia Regalado,periodista de Pinar del Río por su blog. Cuando le pregunto por Yoani Sánchez, me contesta con una sola palabra: “pagadita”. Entonces, como el Grupo Prisa no para de hablar de ella, me meto en GY y ahí empiezo a ver que el blog está lleno de perruchos que vomitan odio hacia Cuba y hasta aparecen franquistas en ese foro de comentarios. Cuando ya comprendo de qué va a cosa, sigo leyendo GY, pero llego a La Joven Cuba y a Tomar La Palabra etc. Seguir la vida y milagros de Yoani Sánchez, en su blog, en el blog que abrió en El País, en declaraciones en directo a radios españolas, etc. y ya cuando salió a dar la vuelta al mundo, pues más…

Pasado el tiempo, he ido recogiendo información de ese 6 de noviembre y del divertido reto que hace su marido a un agente de la seguridad del estado, una especie de duelo a lo OK Corral… de lo que aportó el masturbador de banderas que iba con ella, con foto del supuesto cogotazo included.. y siempre he dicho, que lo que cuenta en parte es cierto. Ella, el greñudo que falseó una url de La Joven Cuba para difamar a los chamas de Matanzas, Claudia Codelo y su chico, creo, y tal vez alguien más, iba a un show “por la paz” o algo así… No llegaron al evento, porque un coche patrulla los detiene y les indican a todos menos a Pardo y a ella que se larguen. El marrano Pardo y ella sí creo que son detenidos y subidos al coche. Es una detención en la calle, como las que ocurren en cualquier ciudad española cada día y desde siempre cuando la policía tiene información de alguna anormalidad y pasan esas personas primero a una estación policial y en su caso al juzgado de primera instancia. Es decir, la detención sí creo que se produjo y posiblemente también fue cierto el rebote de la chica y su testicular actuación. Posiblemente la patrulla informó y ante la resistencia de la chica, la pareja masturbadora se hizo pipi y kaka encima lo más seguro, de dio la orden de dejarla en paz. ¿Cómo salió ella del auto? Pues resulta que salió con todas sus “cositas”, su bolsito, su celular que usó inmediatamente, sus moraditos…. El que se meó encima sí ha publicado una foto del cuello enrojecido es decir, nadie le golpeó, nadie le aplicó la pistola eléctrica, nadie le partió la cara, pero alguien le agarro por el cuello… ¡Ay ,ay…¡ Esa foto corre por internet. Las fotos de la mercenaria mentirosa con sus “lesiones” ah…. esas no están ni estarán por ningún lado porque con casi total seguridad no existen porque si mostró las fotos con la muleta, con alguna rojez, etc. si hubiera recibido malos tratos de verdad, lo hubiera publicado como publicó las otras. Cuando dos periodistas extranjeros, uno de ellos, Fernandito, van a las pocas horas a ver qué ha pasado, ni ven lesiones, ni les dicen nada de que estas existen… Todo lo inventa más tarde cuando pasa por un centro médico y se niega a que la reconozcan.

Que hubo una detención callejera como tantas, creo que existió, que mintió todo lo que quiso y mas también.

ELP 27 abril 2017 - 4:36 PM

Milblogs, esta técnica de victimismo no es nueva, el contrarrevolucionario Valladares en una prisión y ante los medios internacionales afirmaba que estaba inválido por las torturas infligidas por los carceleros, solo hubo que instalarle una cámara en su celda (por cierto, hasta con bañadera, lavabo y todo) para mostrarlo haciendo trote, cuclilla y planchas, cuando le mostraron los materiales el tipo era una pena de explicaciones que ni a un menor convencían, después salió de prisión, se fue a EEUU y publicó un libro al que le puso el pomposo título de “Desde mi silla de ruedas” y hasta uno le obsequió a Reagan ¿Sabría el presidente la clase de mentiroso que era el autor? No importaba si todo era para armar shows en contra de Cuba

milblogscubanos 27 abril 2017 - 4:30 PM

#Pobre Perucho

No quiere debatir después de sus comentarios-bocazas, quiere publicar las mentiras de cubanet, la mal llamada Marti Noticias, Penúltimos Días, Punt de Vista del amigo de Eliécer Ávila y en la nómina de la VOA, etc… y ahora está haciendo el payaso jugando a fiscales americanos que quieren ser alcaldes de la ciudad…. 😆
Pobre hombre. Le borran comentarios, queda como la chata porque no quiere debatir, no le queda más que hacer el tonto… Un día aciago…

Hablando de otro personaje penoso del que hace días no hablo, a Dios gracias, el llamado vice. el que usa un muñequito en su avatar que tira a una papelera una hoz y un martillo… pues ocurre que algo le pasa al pobre vice que ha dejado de comentar en su propio blog…No lo hace desde el pasado lunes 24. Cuatro días sin atender su blog. ¿Donde estará?

El penúltimo comentario que recibe el vice pone algo divertido:

kimBao dice:
abril 26, 2017 en 14:58
si ya te vas a Barcelona, no seria una Buena idea ver al “galleguito” calvet de tus amores?

Perucho 27 abril 2017 - 4:50 PM

En serio, milblogscubanos, el asunto es que no eres un oponente de fuerza.
Me haces perder el tiempo. Tú no razonas, tú no haces ni siquiera el esfuerzo por encontrar una vía media de entendimiento porque no eres libre de la ideología que dices profesar.
Prepárate más y ya veremos, pero por el momento luces muy atrincherado.
Sería un debate muy loco. O mejor, no sería un debate.
En fin, aquí tienes el post de tu vida. Date gusto despellejando a tu adorado tormento Yoani M. Sánchez Cordero. 😀
Qué lo disfrutes!! Jaja

tatublog 27 abril 2017 - 3:44 PM

Perucho es una pregunta muy facil pero muy dificil a la vez. Facil porque son muchos los ejemplos y dificil porque son muchos…no se cual elegir.

Te pongo uno ¿Recuerdas el tiroteo al auto diplomatico en La Habana?

ELP 27 abril 2017 - 4:22 PM

Tatu, no solo ese, el otro en el que pereció en un accidente Oswaldo Paya en oriente, llegaron a decir que un auto del g2 había embestido y sacado de la carretera al de Paya y que por tanto había sido un homicidio, y el pobre Carromero, casi llorando y rogando que se concentraran el él para que lo acabaran de sacar de Cuba, si no fuera por el hecho de la muerte de un ser humano se le pudiera clasificar como una payasada más

Michel 27 abril 2017 - 4:38 PM

Contra la del tiroteo no me la sabia, quienes fueron los fuaos esos?
Saludos

Raudelis 27 abril 2017 - 5:23 PM

ELP segun mi logica detectivesca Paya muere en un accidente, ahora bien, podo haber sido presionado por FACTORES EXTERNOS que evidentemente no dejaron huellas

ELP 27 abril 2017 - 5:46 PM

Jajajajajaj…… ¡ay Raudelis, Raudelis! hermano, te lo dije en otro comentario, preséntate en los estudios de Hollywood, te vas a hacer rico como guionista allá

alexiscanovas 27 abril 2017 - 6:50 PM

Raudelis:

Eres digno de lástima.

RANDOL 27 abril 2017 - 9:10 PM

Yo todavía estoy esperando el “seguimiento periodísitco” que la Yoa prometió al mundo, sobre el caso de los dos italianos acusados de violación de una menor…recuerdan aquello? La Yoa fue hasta el Combinado del Este y allí pidió que la dejaran entrevistar a los susodichos… Finalmente no la dejaron, como es obvio… La Yoa escribió un extenso y monsergoso reportaje sobre el caso, y lo único que le faltó decir fue que los italianitos eran víctimas de la dictadura, porque inocentes eran, o bien que lo parecián… En esa época la Yoa tenía importantes contactos en Italia (¿se acuerdan de aquel otro italiano que le traducía sus “textos” y que después despotricó de ella llamándola mentirosa patológica y una buscavidas de la peor calaña?) Tal vez por eso su interés en “reportar” sobre los violadores, iba a tener mercado seguro… Pero sucedió algo muy extraño… Después de aquel “reportaje”… nunca más… La Yoa no volvió a tocar el tema ni por equivocación… Como ella aseguraba desde entonces ser una periodista ciudadana, y no hay porqué no creerle ese detalle, tenemos el derecho a exigir responsabilidad comunicacional… Yoa, ¿qué pasó con los italianos presos? Yoa, cómo mínimo tenías el deber de escribir un trabajo exponiendo lo investigado por ti (así, con esas palabras, lo prometiste a tu público)… Qué pasó, Yoa? No te atreviste a insistir en el asunto porque descubriste (o, más bien te informaron) que, en efecto, los italianos eran culpables?…Ah, claro…y es lógico que eso no te resultara adecuado para tus show mediáticos en contra de Cuba…
Yo coincido totalmente con Milblogs Cubanos….El arresto (que no secuestro) sucedió… Los maltratos sicilianos? No me parece… Nadie esconde pruebas por tanto tiempo y con la credibilidad seriamente amenazada…Nadie hace eso teniendo, además, el respaldo mediático que ella siempre ha tenido. Eso nunca lo he visto.

milblogscubanos 27 abril 2017 - 3:48 PM

@Tatu

Esa es una buena pregunta. Dejando de lado el suceso en sí, la entrevista es interesante porque ella no sabe quién es Salim y cree que es uno más de los que le van a dar oportunidad de decir todo el rosario de sandeces que suelta siempre. Es tan torpe en algunas ocasiones que llama la atención. En otras, se defiende bien. Cree que la entrevista va a ser “a favor” y cuando se da cuenta ya es tarde y hábilmente, Lamrani logra que diga lo que a él le interesa. Por eso, como la entrevista es bastante correcta, la pregunta es buena para saber qué opinión “tiene la gente” como dice Perucho, acerca de cómo “lució” como dices, porque la entrevista no es agresiva, es respetuosa, es ágil y cuando ella dice, como tantas veces, que mi blog está bloquedado, él responde que acaba de consultarlo en el hotel antes de bajar a la entrevista. Supongo que esa respuesta ella no se la esperaba y a partir de ahí ya se da cuenta de que la cosa va mal.

RANDOL 27 abril 2017 - 9:24 PM

Fue también un tiempo donde “medio mundo” se rendía a los pies de Yoa… Victimizarse fue una buena manera de generar afectos y lo consiguió…Amistades mías muy inteligentes y serias se indignaron con Salim porque “él manipuló la entrevista”… era tanto el deslumbramiento que hasta lo obvio se negaba… El tiempo y las torpezas d ela chica fueron quitándoles la venda de los ojos.

Chachareo 27 abril 2017 - 3:29 PM

Me dejan morir blablabla y Dios mío está vivo

Tony 27 abril 2017 - 4:06 PM

“El pueblo de Cuba sabe que el gobierno revolucionario no es comunista”…No, no, el que mintio no fue la Yoani…jajaja!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Chachareo 27 abril 2017 - 4:22 PM

Y no mintió

RANDOL 27 abril 2017 - 9:25 PM

jaja… +1 para Chachareo

Tatu 27 abril 2017 - 4:06 PM

Dice Perucho:
Ah bueeeeno, Tatu. 😀
Pues entonces no te va a quedar otra que ir hasta el piso 14 y pedirle las pruebas a Yoani.
Sin embargo, aquí en el blog tú subes un post para demostrar que ella es una mentirosa sin que ella se pueda defender. Y cuando yo quiero defenderla, que sí estoy aquí, me impiden hacerlo.
Objeción!!!

Yo creo que este muchachón tiene problemas. Dice que yo acuso a la secuestrada sin darle la posibilidad de defenderse…pero muchacha si ella ha tenido más de cinco años para defenderse, además pueden entrar aquí y poner las fotos o que lo haga en su blog…vaya que decir que no se puede defender me parece algo absurdo.

Lo que sucede es que Perucho reacciona por instinto. El sabe que tiene que defenderla, porque le toca por eso dice esas cosas.

Si quieres defenderla ponte en contacto con ella y dile que yo la estoy acusando de mentirosa. Ella saca las fotos y yo quedo mal, así de fácil.

Perucho 27 abril 2017 - 4:23 PM

Bueno, Tatu, Yoani no ha recibido una acusación formal por mentir. Por lo tanto, ella puede dejar las cosas así porque le da el deseo y guardar sus pruebas, si es que las tiene, para cuando estime pertinente, incluso, para no usarlas nunca. Es su derecho, no?
Mira, sobre Yoani Sánchez ha caído una de las maquinarias más grandes de difamación que yo haya visto. Todo un gobierno contra ella!
Aquella campaña se convirtió en una verdadera locura,en una obsesión cuasi patológica para destruir moralmente a una persona.
Sin embargo, no lograron lo que se propusieron y ella sigue ahí, en Cuba, y no encarcelada. Por qué? Le cogieron lástima? O resultó ser que todo no fue más que eso, una gigantesca campaña de difamación para destruirla moralmente ante la opinión pública?
En fin, que se levanta la sesión. Ahora pueden darse
banquete repitiendo lo mismo desde que la chica apareció en escena.
Este es tu blog y aquí se hace lo que tú quieras. 😀
La puedes linchar a tu gusto sin que se​ le pueda defender.
Como se dice por acá: it is what it is. 😉
Saludos.

Chachareo 27 abril 2017 - 4:26 PM

Nadie la acusaria por mentir y más cuándo es patológico, sólo recibe el dedo señalando, por ahi va la paquetera

ELP 27 abril 2017 - 4:50 PM

Sí, probabllemente la pobre necesite atención médica especializada, porque la compulsión por mentir sí está probada como psicopatía, o pudiera tratarse de una incipiente esquizofrenia, la persona efectivamente no miente cuando narra algo que le sucedió, solo que fue en su mente, tal vez de hablar tanto lo mismo ya ella se lo cree, que vaya, no le van a cobrar ni un centavo

Perucho 27 abril 2017 - 4:53 PM

El doctor ELP. 😂

ELP 27 abril 2017 - 5:00 PM

Perucho, si ud se erige en abogado defensor yo puedo ser el doctor, creo que lo mejor para su defendida es ser ingresada en un centro siquiatrico por los incipientes indicios de síndrome esquizofrénico-delirante que manifiesta, ahí recibirá la medicación adecuada, sin coste alguno para sus familiares

Perucho 27 abril 2017 - 5:22 PM

ELP, cálmate socio. 😀
Mira, el capitalismo llegó a Cuba y si no te haces un hueco te va a comer el león. Trata de montar un negocito pa que escapes.
Es yn sistema fuerte y no se puede matar el tiempo como se hace ahora en Cuba, un país donde se pincha muy poco y mal.
Consejo sano.
Saludos.

ELP 27 abril 2017 - 5:44 PM

Perucho, si como dices, llegó a Cuba, entonces de qué se quejan, este mundo está loco, ahora son uds los comunistas y nosotros los capitalistas, permítame carcajearme jajajajaja……..

Perucho 27 abril 2017 - 5:54 PM

De qué hablas, hombre.
A ustedes los de abajo les van seguir atormentado con socialismo y más socialismo.
El pastel se lo están repartiendo otros.
Abre los ojos, muchacho. 😀

milblogscubanos 27 abril 2017 - 4:41 PM

Oye Tatu,,,, prepárate por si aparece un comentario de la Yoani…. La chica ya no es la que era y ahora comenta, poco eso sí, en blogs cubanos de Cuba. Lo hizo hace poco en un blog de temas informáticos y aportó su ID completa, su logo, su enlace a kakita 14 y medio. Cuando lo consulté, había un buen número de comentarios, y nadie le dijo nada a la chica…. Creo que se tomó algún antidepresivo viendo que nadie le hace caso… Yo debo ser de los pocos que “la siguen” 😆 porque da mucho juego, aunque la verdad es que he visto pocas cubanas tan horribles de cara, voz y resto de células vivas 😆 ¿Seguro que es cubana?

Raudelis 27 abril 2017 - 5:26 PM

Ilustrisimo la flaca debe agradecerte mucho la cobertura que le haces

¿La dejarian comentar aqui en LJC? ¿O le harias igual que al ya TRASMUTADO vice?

Tony 27 abril 2017 - 4:09 PM

No hablemos de pinochos, por favor…”Considero que no estoy diciendo más que una verdad histórica, y a mí no me van a llamar comunista por eso, porque yo no soy comunista; estoy diciendo la verdad (APLAUSOS).  Aquí se han querido poner las cosas que quien no sea un vendido y un incondicional miserable de los norteamericanos, entonces es un comunista (APLAUSOS); pues yo no soy comunista, ni me vendo a los norteamericanos, ni recibo órdenes de los norteamericanos (APLAUSOS).”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

ELP 27 abril 2017 - 4:13 PM

Tony, si Fidel en ese momento declaraba que simpatizaba con las ideas comunistas no hubiese podido seguir adelante con la Revolución, vamos, que él mismo lo ha declarado, una década de Macartismo que tuvo su reflejo en Cuba, donde a los comunistas se les acusaba hasta de enlatar carne humana y ofrecerla como de res, vamos, por favor

Tony 27 abril 2017 - 4:19 PM

@ ELP…Entonces que es mas grande mentir a un pueblo entero o una ciberchancleteria?…acuerdate…

“¿Creo en el marxismo? Creo absolutamente en el marxismo.

¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero.

¿Creía el 26 de Julio? “Creía el 26 de julio”. Del discurso pronunciado por Fidel Castro el 1 de diciembre de 1961, ante los alumnos de las escuelas de instrucción revolucionaria.

“A mi me han preguntado algunas personas si yo pensaba, cuando lo del Moncada, como pienso hoy. Yo les he dicho que pensaba muy parecido a como pienso hoy. Esa es la verdad… Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: Soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida”. Discurso pronunciado en La Habana, 2 de diciembre, 1961.

No perdamos la vista que seis decadas despues regresaron al capitalismo!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

ELP 27 abril 2017 - 4:44 PM

Tony, las ideas de La Historia me Absolverá, que fue el documento por el que se aplicaron gran parte de las medidas sociales iniciales de la Revolución no entran en contradicción con las ideas del socialismo que se aplicaron después, no sé por qué las cita, si se complementan perfectamente, y ud sabe perfectamente que horas antes de Girón se declaró el caracter socialista de la Revolución, cuando ya el pueblo se había dado cuenta de que no existian contradicciones entre el programa del Moncada, expresado en La Historia…y un proyecto socialista

Tony 27 abril 2017 - 4:50 PM

@ ELP…Socio, las contradicciones son ahora que remueven el busto de Mella para dar paso a Gucci y Versace, ya horita la flaca no tendra que ir a NYC para tirarce una foto en la tienda Apple, la va tener en la esquina y mandaremos a Harold para que se haga un selfie!!! jejeje 😉 Saludos

ELP 27 abril 2017 - 5:05 PM

Ah sí, y en mi casa movimos un balance y el televisor lo trasladamos hacia la otra esquina de la sala para que se viera mejor, que le parece

milblogscubanos 27 abril 2017 - 5:09 PM

@Mira pequeño saltamontes.
Tengo el libro de Fidel y Ramonet delante y ahí están todas las explicaciones habidas y por haber.
Si el post es sobre la mercenaria, venir ahora con el cuento de que Fidel dijo o dejó de decir, no ha lugar…. y ya sabes cómo borra Tatu cuando se pone…
El día que en el post se toque el tema de si Fidel mintió a su pueblo, ese día infórmate un poco porque no te sirve lo que crees saber… Mientras tanto, ve tratando de comprender por que su hermano Raúl si perteneció a la Juventud Socialista (comunistas) y él no estaba .
Cuando le preguntan si él, Fidel, estuvo en el Partido Comunista, contesta que no y deja para más adelante por qué….
Pablo Iglesias en España, el de Podemos, es muy posible que sea comunista pero no está en ningún PC… Si le preguntan si Podemos es comunista, es dice siempre…¡no somos comunistas¡ y no miente.
¿No lo comprendes? Pues pregúntale a Bush que era el que te pagaba chequecitos del gov USA, si mintió con lo de las armas de destrucción masiva.
El capitalismo, ni ha regresado, ni regresará a Cuba mientras no sepas hablar catalán… Adéu nano ¡¡¡¡

😆 Salut i força al canut ¡¡¡¡ Más 😆 😆

Tony 27 abril 2017 - 5:19 PM

@ miblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Si Tatu, tiene que borrar las palabras de Fidel Castro, lo puede hacer, porque es su blog, pero lo que jamas podra hacer Tatu, ni tu tampoco tu, es borrar la historia reciente de Cuba, sentiria verguenza ajena, si Tatu, borrara las palabras de Fidel Castro, no, Tatu rebatira mis comentarios, pero no creo que los borre, el no es cobarde como tu… 😉 Saludos

PD.- Tranquilo el capitalismo avanza cada dia mas y las contradicciones son cada dia mas evidentes…Raul era comunista y predica serlo, pero el indicador marca hacia la izquierda, pero el carro esta doblando a la derecha… 🙂 🙂 🙂

cuba 28 abril 2017 - 1:49 PM

795 millones de personas en el mundo padecen de desnutrición severa. En un mundo donde la mitad de los alimentos que se producen acaba en los basureros. Datos de la FAO… Y después dicen que el capitalismo funciona…

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:25 PM

Cuantos padecían lo mismo hace 20 años? Cual es el punto de partida? Todo el mundo gordo y rico y ahora están peor?

extrannado 27 abril 2017 - 5:19 PM

Entonces mintio mientras le fuel necesario….

Chachareo 27 abril 2017 - 5:23 PM

No mintió le quitaron éso, el fuel, la azúcar y 30 intentos de asesinato, cualquiera camarada se replantea su vida
S

Perucho 27 abril 2017 - 5:28 PM

No eran 600 intentos de asesinato?

ELP 27 abril 2017 - 5:38 PM

Extrannado (raro nombre) si hubiese mantenido los garitos de la mafia, la politiquería corrupta, los asesinos que se hacían llamar policías y militares, el analfabetismo y la dsatención médica, entonces sí habría mentido

extrannado 27 abril 2017 - 7:58 PM

ELP ya nos queda claro… para Ud hay “Mentiras justificadas” …
Aunque el autor, lo dejo bien claro, que mintio porque era necesario etc etc… pero mentira al fin…

ELP 28 abril 2017 - 10:07 AM

Extrannado, lo que sí le puedo decir es que no mintió cuando dijo que el pueblo se iba a alfabetizar, que habría atención médica para todos y que los campesinos tendrían tierras propias, eso es lo principal, decir que profesaba una u otra ideología era algo intrascendente en esos momentos donde había asuntos mucho más urgentes que atender, al final pocas horas antes de Girón el pueblo apoyó la declaración del carácter socialista de la Revolución y marchó a defender el país, eso es lo importante que hay que entender, la historia no deja mentir

extrannado 28 abril 2017 - 2:39 PM

ELP

Bueno entonces si mintio, en lo que trajo a colacion el comentarista verdad? no hay que darle la vuelta tanto, hasta gandhi metiria alguna que otra vez…

Chachareo 27 abril 2017 - 4:23 PM

Ni una sola mentira.

Tony 27 abril 2017 - 4:29 PM

@ Chachareo…jajaja…Tu fe, confianza y veneracion del difunto, se merecen un “tequilazo”, la Armani-dad necesita gente como tu!!! jejeje!!! 😉 Saludos

Raudelis 27 abril 2017 - 5:29 PM

Tony pero hay que reconocer que no se vendio a los americanos, ni recibio ordenes de ellos….oh…pero ¿Y que paso con los sovieticos?

Ellos le dieron ordenes, practicamente vendio su alma al comunismo y al final lo traicionaron dejandolo SOLO

Y suerte que nikita no le hizo caso, sino hay estaria la isla poblada de solo cucarachas

Tatu 27 abril 2017 - 4:10 PM

Yo los entiendo muchachones, no les queda más remedio que tirar esto a relajo porque el tema en sí es un relajo. A esta mujer la convirtieron en un golbo inflado, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo y no la conocen ni en su edificio.

Por mucho dinero que destinen a inflar estos globos, nunca lograrán nada.

Perucho 27 abril 2017 - 4:37 PM

Tatu, son tus opiniones, solo eso. Las tuyas y las de todos los que te son afines ideológicamente.
Por el contrario, hay otra parte del mundo que piensa muy diferente a ustedes, gente que considera a Yoani exactamente lo contrario a lo que ustedes dicen.
Pero repito: ahí está la chica, ya no con un blog, sino con un medio de prensa. En libertad, no presa por ser una “mercenaria al servicio del imperio”.
Ustedes perdieron la “batalla” con la flaca no porque ella sea una lumbrera, sino porque intentando destruirla lo que consiguieron fue fortalecer su imagen ante el mundo.
Ustedes la hicieron una estrella, y torpezas aparte, en eso ustedes han demostrado ser increíblemente buenos.
Saludos.

Chachareo 27 abril 2017 - 4:33 PM

Eliecer está vivo? Ah otra mentira mas😃

Tony 27 abril 2017 - 4:45 PM

@ Chachareo…A mi lo que no me da confianza es el regreso del capitalismo en Cuba, Armani, Lacoste, Versace, Gucci, Google, etc, mientras tanto nuestro amigo Tatu sigue vivo, pero mirando vidrieras, Eliecer, vivo tambien y tiene casa, pero Mariela tambien! Yoani viaja con estilo, mi tocayo Tony tambien!! pero, Tatu, no tiene ni para llevar la familia una semana de vacaciones a ninguna parte y tu sabes que su esposa trabaja en la universidad tambien…al final la elite cubana criolla se entendera con los que “tienen”, como estan haciendo ahora con los extranjeros con $$$ y con gente como tu y yo que nos colamos por las “costuras”, despues lo aran con todo los que tengan, entonces que pasara con la mayoria que no “tiene”…esa es la desgracia del proceso actual…el resto es comparsa y payasadas para entretener a la “plebe” y los “mocos pegados” como bien dice la hija del lider… 😉 Saludos

Perucho 27 abril 2017 - 5:04 PM

Y hablando de capitalismo y viajes: en cuatro días me piro a España y de ahí sigo a Islas Seychelles con mi familia.
24 días de vacaciones.
Milblogscubanos, me quieres ver? Puedo intentar hacer un esfuerzo y llegar hasta tu aldea pa que me conozcas. 😂

milblogscubanos 27 abril 2017 - 5:22 PM

Ufff veo esto de milagro porque ya cerraba el ordenador..
Recuerdo, si no me equivoco, que un personaje curiosos, al poco de llegar un servidor a la blogosfera cubana, dijo algo parecido: voy a ir a España, me gustaría que nos viéramos. No recuerdo qué pasó pero aquello era un farol.
Ahora, es otro farol, porque dudo mucho que ese viaje exista, pero por mi ningún problema.
Me meo de risa…¿Querer, querer…. verle a usted….? Hombre la verdad es que no me emociona… Sin embargo, no tengo ningún problema. Si va a estar en España, Madrid-Alicante son dos horas y media en AVE, da tiempo de coger un tren temprano, pasar unas horas, volver en el mismo día.
Estoy seguro de que no se dará ese encuentro, pero ya desde ahora le digo que lo planifique y diga aquí mismo, cuando haya consultado horarios etc. qué día podría ser… y le confirmo la fecha. Yo le recibo en la estación de tren, me avisa si viene en sillita o algo parecido, si es así, use un servicio que se llama Atendo y sin alejarse mucho de la estación hay un montón de sitios donde conversar, hacernos unas fotos, etc.
Escriba a Tony (ya tiene su dirección) y le pide “consejo” 😆

Perucho 27 abril 2017 - 5:37 PM

Cuando veas un encamillao con oxígeno ese debo ser yo. 😂
Mira, yo no soy farolista. Pa qué?
Pero lo cierto es que pasaré la mayor parte del tiempo en Asturias, específicamente en Oviedo de donde era oriundo mi difunto abuelo. Toda una rama familiar que no conozco en persona. Si no, con mucho gusto pues hasta te soltaría un par de cientos de euros pa que escapes. 😀
Pero eso no es lo fundamental, sino que quiero ir a Madrid y al País Vasco siguiendo recomendaciones, y eso sí puedo, pues tampoco es seguro. Además, ya me han dicho que Alicante no tiene na.
Veremos. 😎

Perucho 27 abril 2017 - 5:41 PM

Espera!, dicen que hay turrones en Alicante. 😀
Ahora sí que estoy en una encrucijada. 😕

Tony 28 abril 2017 - 5:52 AM

Islas Seychelles, pues sabes Perucho, todavia no he tenido la oportunidad de pasar por el Oceano Indico, pero Seychelles, mas Reunion, Malvides y Maurice, estan en mi Bucket List, para cuando este mas viejito y tenga el tiempo para hacer el recorrido, mi proximo destino es Francia y Los Pirineos en el verano…pasala bien! 🙂 🙂 🙂 Saludos

ELP 28 abril 2017 - 10:04 AM

Tony, si va a Seychelles y tiene oportunidad pregúntele al presidente sobre Cuba, él estudió aquí ciencias políticas y le puede actualizar para que se desintoxique un poco de ese mundo de película que tiene en su mente sobre Cuba, justo ayer ambos países establecieron relaciones diplomáticas

Chachareo 27 abril 2017 - 5:20 PM

Yo me meo de risa aquí, ahora se la pasan leyendo a Fidel y gritando por el busto del comunista Mella, lo quieren ahí y lloran y to’, no quieren socialismo pero no quieren a la farandula en la isla, están tostaos peor que la maniquí de fin de siglo en los 90s

milblogscubanos 27 abril 2017 - 5:24 PM

@Chacha
No te ríes en demasía,,, se llama escojonciarse, que de ahí vienen las hernias inguinales…. 😆

ELP 27 abril 2017 - 5:40 PM

Así es Chachareo, Tony quejándose de que Cuba va hacia el capitalismo, quien los entiende

Tony 27 abril 2017 - 5:48 PM

@ LEO…😂 ni jugando me quejo del capitalismo, unico sistema que le permite a Chachareo tener casitas en el imperio y la islita, el gallego pisito bonito donde comer pescaito y chinito visitar y alquilar villitas por todo el planeta…por que criticar a Eliecer entonces?! 🏠 Saludos

Tony 27 abril 2017 - 5:49 PM

@ ELP****

ELP 27 abril 2017 - 5:57 PM

Bueno, es que lo leo consternado por lo del busto de Mella, insiste en que Cuba va hacia el capitalismo, lo repite y vuelve a repetir con energía, creía que eso le preocupaba, me imagino que entonces debe sentirse contento, al menos a Obama le gustó tanto que decidió restablecer relaciones diplomáticas ¿No cree?

Tony 27 abril 2017 - 9:04 PM

@ ELP…Hombre, el embargo esta fuera de “tiempo”, eventualmente desaparecera. logicamente el Presidente Obama, dio un paso importante en la direccion correcta, La Habana, fue demasiado lenta, debieron “partirle el brazo” a la situacion y aprovechar al maximo, no lo hicieron y ahora tendran un quinquenio mas de retrazo, cinco años mas de espera, Tatu llegara a la edad del retiro, esperando por el levantamiento del embargo y Chacha sere el “landlord” del barrio Siboney pa’ esa fecha…. 😉 Saludos

ELP 28 abril 2017 - 10:06 AM

Tony, o sea, que el parlamento cubano debió reunirse para debatir la derogación del entramado de leyes que sustentan el bloqueo y finalmente abolirlas, y al mismo tiempo el presidente Raúl Castro con sus prerrogativas presidenciales debió eliminar las medidas que forman también parte del mismo, me duele la barriga de tanto reírme

Tony 27 abril 2017 - 5:41 PM

@ Chachareo…Es solo demostrativo, de como van las cosas, el comunismo nunca murio hace decadas, lo que viven en Cuba, es una mentira con manto socialista, lo del busto y los discursos es solo para demostrar cuanto se mintio y se sigue mintiendo… 😎 Saludos

Raudelis 27 abril 2017 - 5:45 PM

Tony podriamos llamarlo PROMESAS DE CAMPAÑA con la diferencia de que NADIE le ha reclamado por no cumplirlas

Por cierto ¿No fue RC el que tambien prometio hacer cumplir una serie de MEDIDAS?

Ya esta casi en retiro ¿Donde quedan esas promesas?

Romero 27 abril 2017 - 5:23 PM

Amigos, todo es “batalla ideológica entre ideas opuestas o divergentes”. Un grupo de ciudadanos piensa de una forma y otros de otra y eso es extremadamente humano pues no todos pensamos igual y nos afiliamos a personas con nuestras mismas ideas y “combatimos” a los que piensan diferente. Todo eso es natural y humano siempre que se haga dentro del marco de la ley y civilizadamente.
Lo ciertamente innatural e inhumano es cuando solo una parte de la sociedad puede ejercitar sus derechos ciudadanos y civiles. Reunirse, organizarse, representarse legalmente como grupo, etc es un derecho de toda la sociedad.
La disidencia es un cuento de caminos. Lo que realmente cuenta y cuenta mucho son las libertades y obligaciones para todos los miembros de la sociedad POR IGUAL! Cuando unos se elevan por encima de otros por ser “los patriotas”, “lo que quiere el pueblo”, “por lo que se ha luchado” y un largo etc, aplastando a los que no piensan igual entonces todo lo que se diga después de eso es mas falso que lo que supuestamente dijo Yoani.
Así piensa un guajiro de Velasco.

Raudelis 27 abril 2017 - 5:33 PM

¿Y en que categoria de disidente podemos ubicar a la Yoa?

No ha formado partidos politicos ni ha sido miembro de ninguno de ellos

No ha realizado huelgas de hambre

No ha organizado entrega de premios en conmemoración a ningun lider opositor fallecido

No ha propuesto modificaciones constitucionales, ni programas de gobiernos

No ha estado encarcelada por años por actividades subversivas

¿A que tipo de opositor se parece?

Raudelis 27 abril 2017 - 5:53 PM

Vayamos por partes como aconsejaba el viejo jack

¿Logro la Yoa algun objetivo al denunciar este hecho , dar su version y dejar abierta la duda a futuro? Pienso que si

No olvidemos que lo que mas teme un gobierno totalitario es a la informacion en su contra, de ahi que el solo hecho de llamar la atencion obliga al gobierno a defenderse, porque contrario a lo que cree tatu, resulta que en el mundo se asume la PRESUNCIÓN de INOCENCIA y mas cuando se trata de un ciudadano contra un gobierno (david contra goliat)

Es mas, el hecho de que partidarios del gobierno como son Tatu y calvet HOY hayan traido a colacion este hecho, o sea se recuerda, se habla de el y como ya sabemos sobre la FARANDULA no importa que se hable BIEN o MAL con tal de que se hable

Un post como el de hoy le suma punto a la YOA, que es la mas desprotegida en el litigio ESTADO – CIUDADANO

ELP 27 abril 2017 - 6:03 PM

Raudelis, pero en todo esto sucede que la acusadora es ella, es la que sostiene que fue secuestrada y le da un tinte pintoresco y de película al supuesto secuestro, lee bien la entrevista para que veas en cuantas contradicciones cae y como se dice y se desdice, a tu pregunta ¿Logro la Yoa algun objetivo al denunciar este hecho , dar su version y dejar abierta la duda a futuro? si, por supuesto, logró demostrar que es una mentirosa empedernida y teatral por cierto ¿Sabías que su hijo estudia en la universidad de la Habana y no ha sido moleatado en lo absoluto? ¿No hablan de esto?

Tony 27 abril 2017 - 5:53 PM

Y hablando de exageraciones, mentiras y falta de confianza…donde esta el vaso de leche que prometio el general?! 😂🤣😅 Saludos

Perucho 27 abril 2017 - 5:55 PM

Leche? Qué leche? 😉

Chachareo 27 abril 2017 - 7:29 PM

No me imagino al general casa por casa dando el vasp de leche, solo recuerdo que es liberada cómo aquí y aún dan casi gratis el litro a todo niño de Cuba menor de 7 años cosa no lograda aún en el mundo capitalista, en Colombia ni frijoles ni tortilla, se mueren de hambre los chamas y asi seguimos

ELP 28 abril 2017 - 10:08 AM

Así es Chachareo, Cuba es el país de A Latina con la tasa más baja de desnutrición infantil y está en cero en cuanto a desnutrición extrema, es lo que no ven nuestros fervientes defensores de la democracia representativa capitalista

Michel 28 abril 2017 - 8:19 AM

Siguen sin entender la diferencia entre decir algo que al final no pudo ser por H o por B (esa B de Bloqueo gringo) y la de mentir con fines de manipular sin escrúpulos a un grupo de gente. Se me parecen a un grupo de colegas revolucionarios que acusan a Fernando Rarvsberg sin pruebas.
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 9:00 AM

michel, por favor, no salgas con eso 🙂 🙂

O sea que segun tu cada vez que EEUU ataca a un pais lo hace por H o po B, cuando EMBARGA (que no BLOQUEA) a la isla tambien lo hace por H o por B y esas san palabras sagradas que JUSTIFICARIAN lo que hace

Esa es tu logica, el problema es cuando el que tiene la explicacion de la H o de la B…es de tu bando conrrario. Ahi se te cae el metodo cientifico

amel24253 28 abril 2017 - 9:29 AM

Michel (135) “… de mentir con fines de manipular sin escrúpulos a un grupo de gente… “si cambiamos “grupo de gente” por ” todo un pueblo”, esa definición le queda de perillas a los planteamientos en (41). El agravante es que nadie puede cuestionar al personaje, que realizó esas manifestaciones desde la impunidad, mientras que cualquiera puede cuestionar a Yoani.

Michel 28 abril 2017 - 9:36 AM

Ya les respondí por allá arriba, la diferencia es clara y se llama ética en marketing político.
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 9:46 AM

¿o sea michel que reconoces que se puede hacer marketing político?

¿es eso?

Porque si es asi entonces los mayores expertos en ” marketing político” son los YUMAS y te la haz pasado criticandolos todo el tiempo. 🙂

Vamos, seamos honesto, TU LOS ADMIRAS por su pericia de ” marketing político” y solo te molesta que TU BANDO no sepa como hacerlo

🙂

!Coherencia, por favor, coherencia!

amel24253 28 abril 2017 - 11:15 AM

Michel (152)

Repito, explique su sucinto planteamiento, pero si vamos ver lo de la ética…

Un gobernante en Cuba hoy llega y dice: “Vamos a mantener el socialismo en Cuba y el PCC seguirá siendo siemper la fuerza dirigente..” y todo el partido lo apoya y luego se vira con carta y legaliza los demas partidos, permite la libre empresa, le devuelve los negocios a los yumas, empieza meter presos a los comunistas e liegaliza el PCC. ¿Es ético y no se un mentiroso manipulador? Si no lo es para ese, no lo es para el otro.

Michel 28 abril 2017 - 1:11 PM

Raudelis en las carreras de comunicación se en seña hasta propaganda revolucionaria, ahora si me preguntas a mí los que dirigen muchas cosas políticas hoy en día acá no se guían mucho de esas ricas fuentes científicas.
Creo que el día que eso cambie Cuba será una Cuba más políticamente unida y con menos fantasmas en la gaveta, acumulándose y locos por que alguien saque alguna política contra revolucionaria (un glasnost cubano).
Saludos

ELP 27 abril 2017 - 6:16 PM

Para los que pregonan que las visitas a Cuba disminuyen vean en http://cartasdesdecuba.com/aumentaran-vuelos-de-eeuu-a-cuba/, espero que no acusen a cibercuba de comunista

Romero 27 abril 2017 - 6:24 PM

Yoani es una bloguer, una periodista ciudadana, una contestataria, que unos la aman y otros la combaten pero no creo que se esa aberración extraña y “util” creada como sustituto de la realidad social llamada Disidente a la usanza cubana revolucionaria.

Raudelis 28 abril 2017 - 9:02 AM

Romero a veces creo que alguien (FUERA DE CUBA) se disgusto con la Yoa y la empezo a ningunear.

Es como si hubiese ocurrido una especie de DESILUCION, de NO cumplimiento de ciertas espectativas y eso implico que de manera muy SUTIL la empezaran a pasar a un segundo plano.

O ella misma asi lo decidio

alexiscanovas 27 abril 2017 - 6:52 PM

En verdad que ABURRREN estos apátridas.

Tony 27 abril 2017 - 8:27 PM

Maestro y Ud. no aburre??? con sus pergaminos del viejo testamento y su filosofia del siglo XIX!? 😉 Saludos

alexiscanovas 27 abril 2017 - 8:36 PM

Tony:

HAGO PROPUESTAS CONCRETAS… No resumo frustraciones.

Tony 27 abril 2017 - 8:49 PM

Profe, la burguesia no esta frustrada, tenemos el encanto secreto de los que sabemos vivir con las riquezas que nos ofrece el mundo en que existimos…facilito…Ud, es el que todavia sigue todavia varado en Chile, sin poder regresar a Cuba, si eso no es una frustracion, busque en google y pongale nombre a la cosa… 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- La concreta, resuelva su situacion personal y entonces venga a demostrale a los muchachos como hacer la cosa en el pais, predique con el ejemplo…seremos como el Che!!! 😉

Raudelis 28 abril 2017 - 9:03 AM

Profesor usted no hace propuestas CONCRETAS sino TEORICA, pero igual apreciamos su aporte.

¿Como va su salud?

Saludos

Chachareo 27 abril 2017 - 7:42 PM

La derecha capitalista en Colombia con bases gringas no puede garantizar ni un vasito de leche a los niños o tortilla mejicana va, para que no mueran de hambre, aun quieren poner al capitalismo con esos truenos y dejemos el resto que da cólicos

Tony 27 abril 2017 - 8:44 PM

@ Chachareo…El capitalismo lo ponen en Cuba, los que estan poniendo el pais en manos de Versace, Gucci, Lacoste, Kempinski, etc, son Raul, Lopez Calleja y Cia, te guste o no si van para algo parecido a Colombia o Mexico, porque el capitalismo monopolista de estado es la peor variante de un sistema funcional…Capitalismo! sino…por que tu vives en Las Vegas? porque estas major que en La Habana!! porque te has podido desarrollar como no podias en Cuba!!! ademas de tener el privilegio de haber nacido en el imperio 🙂 🙂 🙂 y ahora invertir en la empobrecida isla cubana, es muy facil ser socialista cuando se tienen los dolares en un banco de los USA, visitar la isla como provinciano rico y hablar lo bien que viven los sirvientes criollos… 😉 Saludos

PD.- Tu sabes que literalmente tu amigo chino, se ha tomado siempre un vaso de leche en Cuba, Colombia y Mejico porque he tenido siempre el dinero para pagarlo!

cavalerarl 28 abril 2017 - 10:24 AM

Let’s talk about Chipre!!

Chachareo 27 abril 2017 - 8:01 PM

Éso, cómo los disfruto.

Tony 27 abril 2017 - 8:57 PM

Claro que disfrutas, yo tambien…del lado de aca siempre podremos reirnos de las cosas del lado de alla…Alicante, Las Vegas, Montreal, Santiago de Chile…disfrutando!!! ninguna coneccion nuestra es el Nauta de Tatu!!! Tatu, disfruta con desconecciones y apagones, el pobre… 😉 Saludos

alexiscanovas 27 abril 2017 - 8:38 PM

GB:

LES DUELE QUE EL BLOQUEO SE DESMORONA.

Tony 27 abril 2017 - 8:53 PM

La sociedad socialista cubana se desmorona mas rapido todavia… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 27 abril 2017 - 9:27 PM

Tony:

Hasta la naturaleza te contradice… Ya se divulgó oficialmente que sí tenemos petróleo.

GB 27 abril 2017 - 9:12 PM

al contrario canovas felices por la apertura

Chachareo 27 abril 2017 - 7:58 PM

Están ahora estudiando los discursos de Fidel y colectando bronce para el busto de Mella en la calle 8, si le da a Trump por meter una torre en La Habana comprarán petróleo a Venezuela porque los incineradores colapsaran.

alexiscanovas 27 abril 2017 - 8:40 PM

Chachareo:

Trump SABE que hacer negocio con Cuba da NEGOCIO.

Tony 27 abril 2017 - 8:52 PM

Eso no es verdad, sino preguntele al Chachareo que exporta Cuba??? Chacha casi sufre un infarto el otro dia, explicando que vendiendo forro de botones no se hace nadie rico…jajajaja!!! 😉 Saludos

alexiscanovas 27 abril 2017 - 9:28 PM

Tony:

Hasta la naturaleza te contradice… Ya se divulgó oficialmente que sí tenemos petróleo.

Tony 27 abril 2017 - 9:55 PM

Querido maestro Alex, la naturaleza le dio más petróleo a Venezuela y de que les sirve… 😂 Saludos 😝

alexiscanovas 28 abril 2017 - 1:04 AM

Tony:

El mucho recursos naturales de Venezuela y la estratégica posición de Cuba es la apetencia yanqui sobre nosotros; similar a Siria, Corea y todos los países donde el Anticristo EE.UU. tiene formadas sus guerras de rapiña… Pero destapó la Caja de Pandora y se le están enfrentando sus demonios… Pobre de los descreidos arderán en la limpieza por fuego, pero sin salvación.

Tony 28 abril 2017 - 6:23 AM

@ Lic. Alex…La que esta ardiendo es Venezuela…”La Fiscalía venezolana acusa a un oficial de la policía por la muerte de un joven en las protestas”…La fiscal es chavista…entonces?! son asesinos o no?? o su redentor tiene la pupila tuerta y nada mas que mira pa’ los problemas de la derecha!!! 😉 Saludos

ELP 28 abril 2017 - 10:03 AM

Ja, Tony, entonces, let’s make a trip to Chipre, ya que ud habla de Venezuela qué tal Paraguay con el manifestante muerto de un balazo en la cabeza ante el mismo parlamento hace unos días, o México con el gasolinazo de inicios de año con varios muertos tras la represión policial, o los muertos cuando el caracazo del 89 en la propia Venezuela cuando ni se conocía el chavismo, uds sacan a colación lo que les conviene, y por cierto, hechos en que los muertos los causan los propios vándalos pagados por la derecha para que formen el ambiente y el show.

alexiscanovas 28 abril 2017 - 9:51 AM

Tony:

Tú SABES que esos silogismos simplones son mentira, tu mismo contradices la afirmación que está en la columna trunca, Monumento a los chinos y sus descendientes que han peleado por la independencia de Cuba, que dice: NINGÚN CHINO-CUBANO HA SIDO TRAIDOR.

Francisco A. Dominguez 27 abril 2017 - 9:33 PM

Veo que apareció Tony, la encarnación de las contradicciones capitalistas. Vive lanzando alabanzas a las riquezas del capitalismo y a la vez, preparándose para la escasez, acumulando y acumulando dinero. Debe tener sus dudas.

Tony 27 abril 2017 - 9:52 PM

Franky old chap! La acumulación de riquezas es la base del bienestar, te puedo asegurar, que hago circular el papel moneda de manera espectacular, no dejó para mañana lo que pueda divertirme hoy, los que me conocen personalmente en este blog lo saben, pero con mesura, como beber una buena copa de Sancerre, sorbito a sorbito, no hay apuro, el buen vivir se disfruta, la escasez no llegará pero el tiempo pasa y cuando llegue el momento del retiro nada más edificante que tener un plan privado encima del retiro estatal, eso se llama la edad de oro…para eso se acumula dinero… 🤑 Saludos

PD.- Mira Los retirados en Cuba y entenderás mejor, porque es necesario prevenir el depender de demagogos y charlatanes, es mejor utilizar nuestros propios esfuerzos

Chachareo 27 abril 2017 - 11:00 PM

¿ y si no llegas al retiro?, sepa que es un privilegio que todos no logran y en este norte los ahorros se van en pastillitas y culeros desechables.
Saludos

alexiscanovas 28 abril 2017 - 1:08 AM

Chachareo:

Principalmente aquellos descreidos y sin fe, como él, que no sembraron amor, por lo que quedan desamparados y sin raíces.

Tony 28 abril 2017 - 5:37 AM

Si no llegas al retiro? pero hombre los ahorros son siempre entre un 10% y un 15% de las entradas de salarios y dividendos, el resto se utiliza para vivir la vida, como cada cual la entiende, por ejemplo, a ti te gusta el negocio de propiedades, a mi me gusta viajar, etc, todo es con medida, a la mayoria de las personas nos llega el momento de las pastillitas y culeros, lo triste es no tener los fondos necesarios, para comprarlos!!! recuerda la suerte es cuando la preparacion se encuentra con la oportunidad!! cuando no se llega al retiro es tradicion de todas las familias adineradas, pasar la fortuna a sus sucesores escogidos, pueden ser personas, instituciones, colegios, etc, el saber crear una fortuna es la mitad de la pelea, la otra mitad es saberla administrar hasta despues de muerto, por ejemplo, Fidel traspaso la isla a su hermano Raul, sin grandes inconvenientes, eso fue todo un exito!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 28 abril 2017 - 5:42 AM

@ Lic Alex…Maestro, las raices pueden ser muchas y muy variadas, por que Ud. me habla de amor? cuando se pasa la vida predicando la guerra, los cohetes, la lucha sin fin, bla, bla, sea coherente, Ud. quiere imponer su forma de amar por la fuerza bruta!!! ahora, desamparado esta Ud. varado en un pais, donde ni siquiera puede retornar a la patria (yo considero eso una cuento chino suyo), las raices terminan siempre enterradas en una piedra, no lo olvide… 😉 Saludos

Perucho 28 abril 2017 - 8:50 AM

“El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.
Gabriel García Márquez

milblogscubanos 28 abril 2017 - 6:06 AM

28 de abril Amanece un nuevo día. Ayer en este post, lógicamente podría haber escrito “la biblia envenenada” que es un pequeño libro, una joyita de la literatura valenciana. Pero no…. me engañó el señor Perrucho diciendo que iba a debatir sobre una afirmación muy concreta, ¡la Cuba de 1959 era mejor, muchísimo mejor que la Cuba de 2015¡ y me puse a ver algunas cosas. Ya le avisé a Raudelis, que quería participar, que fuera viendo la web de Gapminder que ya hace años sirvió en este blog para ir viendo datos comparativos.

Este gráfico es bastante elocuente: para sintetizar lo “bien” que anda un país, Gapminder aporta un gráfico-sintesis. En el eje vertical aparece la esperanza de vida que se interpreta como un dato importante de desarrollo humano. En el eje horizontal, aparece la renta per cápita como un dato importante de desarrollo económico. Cruzando ambos datos de esa forma tan sencilla, aparece una nube de puntos que son las naciones estudiadas. Naciones pobres con escaso desarrollo social, aparecen en el lado inferior izquierdo, y todo lo contrario son las naciones con alto nivel de desarrollo económico y social. Simplificando pero datos correctos porque la totalidad de datos pueden consultarse en todo momento.

¿Cuba? Pues Cuba ahí está, bien arriba, cerca de los 80 años de esperanza de vida y con 20.100 $ de renta por persona y no aparece el grado de igualdad que es lo que diferencia la distribución de la renta en un país capitalista y en un país socialista. Por cierto… ¿qué se entiende por “país socialista”? 😆

https://blogscubanos.files.wordpress.com/2017/04/gapminder4.jpg

Tony 28 abril 2017 - 6:31 AM

jajajajajajajaja!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 a ver gaito permiteme otra carcajada, mira que ayer ligue Martinis con Paella! que son 20.10$ pesos o dolares??? porque como tu eres bruto no se sabe, a lo mejor estas delirando diciendo que los cubanos ganan percapita $20,100.00…estas turulato y anciano, Tatu debe mirar sus bolsillos rotos y pensar que donde se meten esos billetes… 😉 Saludos

Perucho 28 abril 2017 - 7:24 AM

Tony, y así quiere que yo debata con él. 😀
Los camaradas se construyen una casita de cristal mental ideológica y les provoca verdadero pánico salir al mundo real.
Le regalé un par de enlaces a dos estudios bien fundamentados con datos de las Naciones Unidas que DEMUESTRAN que Cuba estaba mil veces mejor que ahora y ni los miró.
Ahora anda diciendo cada 5 minutos que yo “me rajé” y que no quiero debatir este tema con él.
Como si debatir con una pared sirviera para algo. 😀

milblogscubanos 28 abril 2017 - 7:53 AM

La realidad es así de tozuda, como un servidor dos puntos: usted eludió el debate, usted no aparecerá por Alicante, usted es un bocazas 😆

Perucho 28 abril 2017 - 8:06 AM

Ya te dije que no se debate con gente que no quiere razonar, que solo mira hacia donde le conviene.
Si sintieras pasión por las ciencias económicas de seguro hubieras estudiado la información para tener elementos extra que te sirvan para establecer una comparativa. Pero no lo hiciste porque te provoca pavor que se te caiga tu construcción mental.
En cuanto a Alicante, para qué voy a ir allá? A buscar qué habiendo otros lugares mucho más interesantes en España? A verte a ti? Para qué?
Además, señor, si te gusta hacer labor de inteligencia a lo James Bond por lo menos sé más inteligente. 😋

milblogscubanos 28 abril 2017 - 7:51 AM

@Tony a reclamar al maestro armero.

Los datos del PIB comparado por países los aportan distintos organismos. Si consultas esta página verás que Cuba no aparece ni en el listado del FMI ni en el del Banco Mundial y sí aparece en el tercero con una cifra de 9900 dólares internacionales para 2010. Es decir hay una cosa que se llama metodología usada en los cómputos estadśiticos que lógicamente hay que leer antes de rebuznar…. Los datos de Gapminder son los que son… y que joden bastante, de eso no hay duda.
Yo comprendo que para mi querido Tony, la estadística es muy sencilla: si tu te comes un pollo y yo ni lo huelo, la estadística dice que ambos nos hemos comido medio y rico pollito: muslo-pechuga, alita y media carcasa… u otro tipo de reparto.

Dais un poco de penita y cómo os ponéis nerviositos en cuanto sale un gráfico que no os gusta…

Que no corra la voz de que detrás de Gapminder está JosephCalvet & Granma Associated since 2010.

WHAT GAPMINDER IS

Gapminder is an independent Swedish foundation with no political, religious or economic affiliations. Gapminder is a fact tank, not a think tank. Gapminder fights devastating misconceptions about global development. Gapminder produces free teaching resources making the world understandable based on reliable statistics. Gapminder promotes a fact-based worldview everyone can understand. Gapminder collaborates with universities, UN, public agencies and non-governmental organizations. All Gapminder activities are governed by the board. We do not award grants. Gapminder Foundation is registered at Stockholm County Administration Board. Our constitution can be found here.

Perucho 28 abril 2017 - 8:14 AM

Si le dices a un cubano que viva en Cuba que el percápita es de $9900 probablemente te caigan a pedradas en pleno Parque Central. 😂
Lea, infórmese, use varias fuentes, no se “encasquille” como una vieja pistola, no sea esclavo de una ideología hasta el punto de comportarse como un niñato majadero que siempre quiere tener la razón.

amel24253 28 abril 2017 - 8:57 AM

Interesanste que con los datos de gapminder.com (los numeros se pueden sacar directamante de cada punto en los gráficos) se puede ver como Cuba tenia unsa situación privilegiada en América Latina en 1959 rsepecto a la esperanza de vida y la mortalidad infantil.

Perucho 28 abril 2017 - 9:14 AM

Es por gusto, Amel. Nuestro “eminente economista” alicantino vió en un gráfico una serie de puntitos y dió saltos de alegría al ver a Cuba “bien arriba”. 😀
Pero oye, de análisis comparativo nada de nada, y de contrastar información con otras fuentes mucho menos.
Y cómo le gusta tirarse flores diciendo que es economista!
Y todavía quiere que yo debata con él sobre el tema.
Para qué si lo que menos quiere es razonar en base a datos concretos y solo se atrinchera gritando consignas?
En fin…

Raudelis 28 abril 2017 - 9:07 AM

Hablando de venezuela y su retirada de la OEA (potencial en dos años) todo parece indicar que SE SALIO cuando era inminente SU EXPULSION.

Asi que prefirió optar por el menor de los males y quedar como que gana cuando en realidad pierde

Raudelis 28 abril 2017 - 9:09 AM

“”Es un ‘me voy antes de que me echen’, una movida que diplomáticamente es inteligente”, le dice a BBC Mundo.”

Fuente

“¿Qué gana y qué pierde Venezuela con retirarse de la OEA?”

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39739813

Perucho 28 abril 2017 - 9:17 AM

Raudelis, la “estrategia” del gobierno venezolano es muy simple: aislarse para que los organismos internacionales no puedan fiscalizar y monitorear la situación interna.
Es así de sencillo. 😉

Perucho 28 abril 2017 - 9:19 AM

Y sobre todo para no tener que dar cuentas ante esos organismos ni tener que acatar sus desiciones.
Quien no vea eso está ciego.

Raudelis 28 abril 2017 - 9:30 AM

Exacto perucho, es salirse de la reunion para evitar escuchar las criticas y las observaciones

A la larga venezuela pierde porque ahora solo escuchara opiniones de la piñita, que le diran que siga asi, pero que en definitiva son una minoria de paises y sin peso real

Raudelis 28 abril 2017 - 9:31 AM

Ah perucho antes de salir de la OEA venezuela (como estado) debera pagar SUS DEUDAS con esta

Raudelis 28 abril 2017 - 9:32 AM

Y tendra que salir del banco interamericano de desarrollo

Raudelis 28 abril 2017 - 9:40 AM

Perucho y no es MADURO (poder EJECUTIVO) el que tiene el DERECHO a decidir dicha cuestion, porque el otro poder EL LEGISLATIVO) tambien tiene en derecho constitucional a emitir su opinion.

Asi que un solo poder no puede decidir por los otros , algo que JUSTAMENTE es uno de los puntos de condena de la OEA, la suplantacion de funciones por parte de un poder. Y SON TRES

ELP 28 abril 2017 - 10:00 AM

Bien por Venezuela, el ministerio de colonias yanqui no le reporta nada positivo, Cuba fue expulsada y aquí está

Perucho 28 abril 2017 - 10:08 AM

¿Y cómo está? 😉

ELP 28 abril 2017 - 10:10 AM

Mucho mejor en indicadores sociales que varios de los países que pertenecen a ella

Raudelis 28 abril 2017 - 10:39 AM

ELP gracias a esos indicadores es que solo voy de visita 🙂

ELP 28 abril 2017 - 10:52 AM

Raudelis, venga sin problemas, si por casualidad se enfermay hay que ingresarlo no se tiene que preocupar del seguro médico, y si sale por las noches a divertirse va a llegar seguro a su casa sin que se tenga que preocupar de que lo vayan a asaltar o secuestrar

Chachareo 28 abril 2017 - 10:31 AM

Sobre el tema del post nadie ha puesto cómo en Chile le dicen mentirosa a otra que se las trae la payasita haha.
Josep pon el video para el que no lo pilló

milblogscubanos 28 abril 2017 - 12:46 PM

¡Qué malo eres Chacha¡ Eres tan malo…. casi….. como un servidor. Pero yo reconozco que pequé y los Hombre y Mujeres del Reino me han hecho ver que no se puede ir por la vida siendo malo…. ¿Que te llaman “niñato majadero”? Sencillamente, te retiras a un sitio con poca luz, meditas un rato, te relajas y ya está…. 😆
No son mayoría las personas como ese chico o la más conocida Camila Vallejo, pero es lógico, son líderes estudiantes que nada tienen que ver con los niñatos… ¡esos sí son niñatos¡ de Venezuela. Aunque en Venezuela, entre los niñatos, también hay chamas correctos que tratan de evitar golpizas cobardes…. ¡Otro video¡
Y un tercer video son otros cobardes, que amparados en el número, agreden a un mujer uniformada, golpean son saña a un compañero de la policia, etc. Son los “pacíficos de Venezuela”En EEUU, a la primera amenaza de un embozado, se le vuelan los sesos y se acabó la malanga….

milblogscubanos 28 abril 2017 - 12:50 PM

@Chacha
No puedo complacerte… el video de ese chico chileno anda por aquí.. pero no veo la forma de subirlo…

https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-04-24-u129488-e129488-joven-chileno-simpatizante-revolucion-cubana-llama

Chachareo 28 abril 2017 - 10:34 AM

Cómo no me voy a reír de la OEA si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa…hahajjjjjj.

Francisco A. Dominguez 28 abril 2017 - 10:36 AM

A ver Perucho, hace tres semanas ir a la emergencia por un raspón infectado en el brazo nos costó $1900. Por mi carrera pagué $140.000. Coja esas dos y súmasela al salario de los cubanos, y saque más o menos cuanto es el salario real de los cubanos. Porque yo no espero que sea tanto, pero la economía de ustedes siempre está torcida, como buenos ideológicos… Por cierto, en 1953 la Habana fue la ciudad del mundo donde más Cadillacs se compraron. Y qué?

extrannado 28 abril 2017 - 11:13 AM

Seran esas cuentas las que saca el gobierno cubano para pagarle al trabajador cubano en CUP y cobrarle en CUC?

Por cierto segun el Rector de la Universidad de Matanzas una carrera cuesta 25.000 CUP incluyendo estipendio,albergue y comida, pero siendo el salario promedio 350 CUP que no alcanza para comer al trabajador, la cuenta es bien alta por estudiar…

A ver como nos explica Ud que puede pagar $140.000 por su carrera $1900 por un raspon seguir viviendo y comiendo y decirle a un trabajador cubano que su salario real es comparable al mejor del mundo y tiene que hacer malabares para mal comer.

ELP 28 abril 2017 - 11:36 AM

Extrannado, aquí en Cuba todos los estudiantes universitarios no solo estudian la carrera gratis, sino que también se les da un estipendio, y por otro lado aquí nadie se muere de hambre o desnutrición a pesar de que ciertamente hay problemas con determinados alimentos que escasean o son caros y todos los niños tienen garantizados un grupo de alimentos hasta cierta edad en medio de las carencias de un país bloqueado, dígame otro país que haga algo similar

ELP 28 abril 2017 - 11:40 AM

Extrannado, aquí todos los estudiantes universitarios estudian las carreras gratis y además reciben un estipendio y nadie se muere de desnutrición con todos los problemas que hay en relación con determinados alimentos que escasean o son caros, por otro lado todos los niños tienen garantizados ciertos alimentos hasta determinada edad, dígame otro país que haga algo similar

Chachareo 28 abril 2017 - 12:10 PM

Extraño camarada, Francisco tiene toda la razón, dejemos educación y salud por el momento, salario no es sólo el papel que recibes en nómina sino la capacidad para solucionar no solo la comida sino todo lo demás, es bajo en Cuba pero si sacamos cuentas gana mas que en Méjico o Argentina para poner dos ejemplos.
Cuánto paga un cubano por electricidad?, no paga los costos de producirla, alguien se la está pagando sería algo así cómo un descuento en nómina, cuánto paga un mejicano o un argentino?, paga un cubano 1 cent por el agua, no paga cómo el resto los costos, alguien se la paga, cuanto pagan en Méjico o argentina? digamos otro descuento en nómina, así el gas, la basura, la viagra o el PPG, cuánto estaría ganando?.
Cuánto invierten de sus salarios en ésos países por un techo?, en muchos lugares se les va el 80% de su salario, cuánto pagan por transporte público, funerales, cuidado de sus hijos y seguridad?, ahora cuánto sería el salario real del cubano y no nominal?.
Por éso ni tocar ahora un transplante o un servicio médico.
S

milblogscubanos 28 abril 2017 - 12:28 PM

@Chacha
Ese es el gran problema que tiene EEUU desde siempre. Han entendido que deben mantener el Bloqueo porque no hay que ser una lumbrera para entender que si con Bloqueo, del que hablan así los cubanos y cubanas que conozco en España, piensen como piensen y expresan en qué les ha perjudicado esa actuación del pésimo vecino del norte. Han salido del país buscando la forma de ganarse la vida con más desahogo que en Cuba, pero que son conscientes de todo eso que dices ¡seguro¡ Antes o después y parece que la doble moneda es un problema atajar la solución, se irá acercando salario nominal a salario real, e irán amortizándose las gratuidades, y dar el paso de que se mantengan para las rentas más bajas y dejen de tener derecho a ellas las rentas altas. Supongo que ese es el proceso. Conforme vaya aumentando el salario nominal, irá costando más agua, luz, cesta básica, etc pero no debería ser antes.
El temor de EEUU, es que sin Bloqueo, la isla mejore su economía, normalice muchas cosas, pero se mantengan lo que se llame “logros de la Revolución” y ya apaga y vámonos si aparece el petroleo y cuando estuve en Noruega, allí lo tienen claro…. Hay un antes y un después del petroleo..

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/noruega-antes-y-despues-del-petroleo-la-transformacion-del-pais-modelo-en-imagenes

Chachareo 28 abril 2017 - 12:43 PM

Josep lo dije el otro día, el temor de eliminar el bloqueo está en que saben el salto que pudiera dar la isla sin el y ahí está todo, sería un ejemplo demasiado fuerte para los países del continente y ya verían lo que se es posible con en socialismo, le temen a éso y mucho
Saludos

extrannado 28 abril 2017 - 5:15 PM

Claro, por eso los cubanos tan contentos con su salario “virtual”… no les alcanza para comer pero es de los mejores del mundo, porque ya tienen pagado hasta el cementerio…..

Chachareo 28 abril 2017 - 5:21 PM

No tan calvo camarada, pero si es superior al de Méjico o Argentina, pero cómo ud estoy por la justicia
S

elchago 28 abril 2017 - 10:37 AM

ya el post paso, pero veo que aquí la mayoría tiene su chip y ante un mismo fenómeno ve los fantasmas o los ángeles que le indica el chip instalado, creo que mejor sigo programando…

ELP 28 abril 2017 - 11:24 AM

O sea Amel, que para ud no es mentira si un político se desgañita en sus campañas prometiendo acabar con el desempleo, garantizar servicios médicos y salud y luego al salir, no solo incumple con sus promesas, sino que se dedica a robar y enriquecerse, mientras que los indicadores sociales empeoran por día, eso es legítimo para ud, y por otro lado otro político lo es porque declara no ser comunista, pero implementa medidas de corte social, no obstante el país sufre la agresión de la potencia más poderosa del planeta, lo que obliga a medidas extraordinarias no previstas inicialmente, aunque se mantiene el principio de no dejar deamparado a nadie y el acceso a los servicios básicos. En conclusión, para ud el democracímetro marca la cifra correcta en el primer caso y en el segundo no, qué bien

amel24253 28 abril 2017 - 11:38 AM

ELP (219) No se altere y, sobretodo, no ponga en mi boca palabras que no he dicho. El único que ha tratado de justifcar aqui la mentira, es usted. Una mentira es una mentira, la diga uno derecha o de izquierda. No hay justficación para robarle al pueblo, hágalo quien lo haga (sea para irse luego a vivir a España, como hizo batista, o para pasear en yate por el mediterraneo, tener una isla privada para peracr y cotos de caza o usar relojes Rolex, como…)

ELP 28 abril 2017 - 11:51 AM

Amel, no estoy alterado, no se preocupe, la situación que le describo es la típica de las democracias neoliberales de A. Latina, esas que uds pintan como la panacea divina y que va a resolver todos los problemas de Cuba, si ud clama y clama porque haya un cambio de sistema en Cuba me imagino que sea para algo de lo que se aplica en el continente, puro capitalismo, no creo que su opción sea instaurar el feudalismo o el esclavismo, vaya, por lo menos es digno de reconocer su apreciación de la clase de personaje que fue Batista, otros de su team lo defienden a capa y espada

amel24253 28 abril 2017 - 12:55 PM

Otra vez, pone en mi boca palabras que no he dicho, cite por favor donde he dicho que la democracia de A Latina es perfecta o que va a resolver todos los problemas. No mienta. (¿Será por eso que usted no reconoce lo que es un mentira?)

Yo no estoy clamando por un cambio de sistema en Cuba, sino porque se le de el derecho al pueblo de decidir si lo quiere o no. Sí el pueblo vota por el comunismo, socialismo o feudalismo, estaré de acuerdo, que sea eso. Lo que no creo es que nadie, ni ninguna fraccion de la sociedad se arogue el derecho de imponer un sistema y que este no pueda ser cambiado.

La democracia neoliberal como usted le llama, puso en el poder a los partidos de izquierda en América Latina, porque el pueblo lo quiso y los han mantenido mientras han querido. De haberse seguido el guión cubano, esos partidos habrían sido ilegalizados y se habría permiotido sólo un partido de derecha. (¿Lo cree justo?.Yo no.

Yo solo pido el mismo derecho de elegir para el pueblo de Cuba. !Ah! ningún sistema político económico puede resolver todos los problemas de la sociedad. Lo que importa es un sistema que pueda aplicar la unidad y lucha de contrarios para su desarrollo y no plantee que tiene todas las respuestas y que es inamovible per secula seculorum, como se hace en Cuba.

ELP 28 abril 2017 - 2:06 PM

Amel, pero es que vuelve ud al punto inicial, dígame algún indicio de que el pueblo cubano quiere cambiar su sistema político, dígame en qué parte de Cuba hay huelgas, manifestaciones, guerras civiles que tengan como detonante la insatisfacción con el sistema, los únicos que siempre están pataleteando son los asalariados de EEUU, por cierto, los gobiernos de corte popular, acusados de autocráticos y dictatoriales en A. Latina fueron puestos por el pueblo siguiendo las reglas de la democracia representativa, el hecho de que no sean neoliberales es lo que hace que les otorguen los calificativos anteriores y hayan sufrido golpes de estado como le sucedió a Zelaya, Lugo, Dilma o no los dejen en paz como le sucede a Evo, Maduro, Correa y ahora EEUU le declaró la guerra económica a Nicaragua, ningún gobierno neoliberal ha sido en cambio molestado en lo absoluto aunque haya claros indicios de violaciones de los derechos humanos como los ejemplos que hemos mencionado en otros comentarios ¿Por qué en esos casos la OEA ni EEUU nada dijeron ni condenaron? vamos, vamos

amel24253 28 abril 2017 - 2:21 PM

ELP (237)

Usted seriamente necesita clases de comprensión de lectura. Yo no he dicho ni afirmado que el pueblo cubano no quiera al sistema que tiene. Al contrario, he asumido como cierto que como usted y el gobierno cubano dicen, el pueblo cubano apoya masivamante al gobierno actual. Asi no nos perdemos en asuntos colaterales.

Yo solo he pedido que le permitan a ese pueblo, maduro y politizado, que exprese libre y claramente su opción entre varias, como hace la mayoría de los países que nos rodean. Nada más. No veo porque no es posible hacerlo. Según usted, el pueblo votaria masivamente por el gobierno actual, así que no habría ningún problema y seria una prueba irrefutable e internacionalmenre aceptable de ese apoyo.¿Alquien me puede dar una respuesta razonada de por qué no puede hacerse?

Raudelis 28 abril 2017 - 11:40 AM

ELP segun michel si alguien argumenta que por H o B no se pudo cumplir tal o cual promesa, eso no es mentir.

Si un politico promete y no cumple no se le dice mentiroso sino que se le aplica un voto de castigo en el proximo periodo electoral…..Oh…espera….En cuba eso no ha sido posible hacerlo

ELP 28 abril 2017 - 12:04 PM

Raudeli, nuevamente obvia en su análisis que la agresión cnstante de EEUU impidió que muchos de los futuros planes se llevaran a término, sobre todo debido al BLOQUEO, no embargo, aplicado con saña contra la isla, me da gracia cuando hablas del voto de castigo, por supuesto, para el democracímetro funciona si el sustituto viene del mismo costal, si resulta electo alguien que intenta beneficiar a las mayorías, ahí tienes los ejemplos de Honduras con Zelaya, Paraguay con Lugo y más reciente Maduro en Venezuela

Michel 28 abril 2017 - 1:16 PM

ELP que puedes esperar de una persona que le llama embargo a un bloqueo internacional más grande que una casa. Ya hasta to los países de la ONU son comunistas por llamar embargo al bloqueo… y después se preguntan porque le pueblo cubano no apoya a personas como él.
Saludos

amel24253 28 abril 2017 - 1:31 PM

ELP (237) Hblando de Venezuela. A Chávez lo eligieron varias veces en elecciones bastante limpias, porque dio resultados que le gustaron a la mayoría del pueblo. Maduro no ha sido capaz de hacer lo mismo (claro, el pobre también heredó una economía que ya habia sido exprimida por Chávez, quien regaló y regaló sin garantizar producción. Como dijo alguien “el socialismo funcina hasta que se acaba el dinero de los demás”. Ahora una parte muy considerable del pueblo no quiere a Maduro, porque no se even resultados.

Eso es así en todos los sistemas democráticos, si el gobierno no da resultados, la gente lo cambia y pone otro.

ELP 28 abril 2017 - 3:00 PM

Jajajaja! oiga, le confieso que me rei de verdad con lo del chico fogoso, jaja, bueno, un poco de risa no viene mal, a ver, sobre Venezuela, el mismo método que se usó contra Cuba en sus inicios, guerra económica con la agravante de que la oligarquía nacional actua en favor de sus intereses y al servicio de EEUU ¿Ud cree que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para EEUU? Obama, muy inteligente pero el pretexto que arguyó para declararle la guerra a Venezuela no se lo cree ni el más analfabeto, que yo sepa no tiene portaaviones ni armas estratégicas que si tiene EEUU de sobra, le hago una pregunta ¿Algún otro país del continente tiene contemplada en su constitución un referendo revovcatorio?, ud sabe la respuesta y ni sueñan con incluirlo en la constitución porque saben que no durarían nada en el poder

Michel 28 abril 2017 - 2:10 PM

Rauidlis que me dices de esto:

Según un reporte del New York Times, EE.UU está ampliando su investigación para determinar si Huawei violó los controles comerciales estadounidenses sobre Cuba, Irán, Sudán y Siria, de acuerdo a una citación administrativa enviada a Huawei y revisada por el referido medio.

Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 11:58 AM

ELP ahora bien ¿Es una promesa electoral JURAR que no se es comunista o luego serlo?

Una promesa seria producir mas leche que suiza (¿La recuerdas?) y en ese caso no es mentir, pero JURAR que la REV era mas verdes que las palmas cuando el mismo sabia QUE NO LO ERA, mas sabiendo que parte del pueblo tenia ese temor, no es promesa electoral sino MANIPULACION Y ENGAÑO

Raudelis 28 abril 2017 - 12:01 PM

Un punto a debatir es si era necesario hacerlo, porque a decir verdad LE SALIO BIEN LA JUGADA y los que se dejaron engañar fueron los que no hicieron caso a los que desde hacia rato les advertian.

Incluso el gran tzu sun asi lo recomendaba a la hora de enfrentarte a tus enemigo. Nadie va HONESTAMENTE y le cuenta a sus enemigos la manera en que los quieren ^%$%^#

!Basico!

Romero 28 abril 2017 - 12:17 PM

Raudelis tu ejemplificación de las mentiras de campaña política ha sido muy precisa y es verdad, lo triste de Cuba es que no hay forma de intentar a través de otros líderes o grupo político con ideas diferentes, lamentablemente nos arrebataron ese derecho.

ELP 28 abril 2017 - 12:32 PM

Romero, ese derecho lo perdieron ante el propio pueblo de Cuba cuando la disidencia pasó a ser un negocio y un modo de vivir, no hay grupo opositor que no suelte los zapatos en los viajes de ida y vuelta a la embajada de EEUU, por supuesto, para recibir orientaciones y el verde oscurísimo de los billetes verdes, como ud dice

Romero 28 abril 2017 - 12:42 PM

ELP, ese derecho se lo quitaron al pueblo de Cuba, a la fuerza y ahora muchos de ustedes exigen que si el cubano lo quiere de vuelta lo va a tener que luchar a la fuerza y eso no es civismo porque el derecho a las libertades politcas esta en casi el 99% de este mundo.
La “oposicion” es in invento macabro para no permitir lo mas humano: Libertades Politicas.

ELP 28 abril 2017 - 1:03 PM

O sea, Romero, para ud es más humano permitir el pluripartidismo que impedir que los menores se mueran desnutridos o garantizarles las vacunas contra una serie de enfermedades graves, es más humano que haya pluripartidismo que asegurar que todas las personas aprendan a leer y a escribir, es más humano un país con pluripartidismo donde los manifestantes mueren a balazos en enfrentamientos con la policiía o los padres sufren el secuestro y desaparición de sus hijos por las mismas autoridades en contubernio con grupos mafiosos que otro con un solo partido donde estos fenómenos no sucedan, extraño concepto de humanidad tiene ud

Chachareo 28 abril 2017 - 1:10 PM

Romero ya que están estidiando a Mella y a Fidel aprendan que hacer cuándo se cree que tus derechos fueron arrebatados, no como el tema del post jamando langostas, durmiendo las mañanas y mintiendo, sigan en sus estudios, va y aprenden

Romero 28 abril 2017 - 1:15 PM

Lo que pasa ELP es que una cosa no esta divorciada de la otra. Explicame como tu justificas penalizar el derecho mas humano a pensar y accionar pacificamente en la sociedad donde vives, poner el la carcel a quien se atreva a exijir sus derechos y meterles incontables actos de repuedio a los que tu declares “disidente” porque tu, el gran Civico no tienes otra forma de conseguir vacunas para el pueblo y educacion para tus ciudadanos si no es destruyendo el derecho de los demas. ¿Que es eso compatriota?

ELP 28 abril 2017 - 2:35 PM

Romero, nuevamente muestra ud el padecimiento de la desinformación, ¿De donde saca que alguien por pensar diferente es encarcelado en Cuba? ¿Está Yoani Sánchez en la carcel? lógicamente si ud ya está armando desórdenes callejeros al estilo chancletica o en labores de espionaje y conspiración es otra cosa, ¡por Dios! acábenme de mencionar el idílico ejemplo concreto de país capitalista que quieren para Cuba, les hago la pregunta y comienzan con que si en todos hay problemas, que si esto y que si lo otro pero en la concreta nada

ELP 28 abril 2017 - 2:44 PM

Romero, nuevamente padece ud el síndrome de la desinformación, ¿Quien le dijo que en Cuba se encarcela por exigir sus derechos? ¿De donde saca eso? por otra parte coincidirá conmigo que el primer derecho humano es el derecho a la vida ¿no? y para ello ud tiene que comer, vestirse, saber leer y escribir, tener asistencia médica gratuita y universal, esos derechos humanos elementales no los tienen miles de miles de personas en muchos de los países de América Latina donde impera el pluripartidismo, los gobiernos que han llegado en elecciones e intentan beneficiar a las mayorías, que se preparen, para ellos la democracia no funciona

Romero 28 abril 2017 - 1:18 PM

No entiendo Chachareo porque segun Tony tu eres el que vives comiendo langostas y con negocios en el Imperio. ¿Seras tu una Buena opcion de consejos para aprender de Fidel y Mella?

Chachareo 28 abril 2017 - 1:22 PM

Romero los estudiosos de Mella y Fidel son aquí otros no yo, pero en fín que importo yo, rebate lo que digo y olvidate de mi, son ustedes peores que todo éso que critican, están perdidos 😃, pero los disfruto y mucho, sigue no te limites

ELP 28 abril 2017 - 2:25 PM

Chachareo, lo que les revienta a todos los “luchadores” por la democracia cubana es que haya gente que viva fuera de Cuba y tenga el suficiente sentido común y honestidad para no prestarse a las patrañas y al juego sucio de la mal llamada oposición, son ellos los que viven politizándolo todo, si alguien sale de Cuba buscando mejorar económicamente, cosa a la que cualquiera tiene un absoluto derecho, y llega a EEUU y muestra su apoyo al proceso cubano lo menos que hacen es burlarse de él y decirle que está gozando y comiendo langosta o camarón en la tierra del infierno, como han hecho algunos aquí que cuando se ven sin argumentos optan por los ataques personales, saludos

Chachareo 28 abril 2017 - 12:14 PM

Y la revolución sigue mas verdes que las palmas

Cesar 28 abril 2017 - 1:22 PM

Actualizando el símil, se puede decir q sigue más verde q el marabú. Ya casi ni Palmas hay.

Chachareo 28 abril 2017 - 1:24 PM

Éso, cómo el marabu o la flor de peo

ELP 28 abril 2017 - 12:24 PM

Ah sí, y ese pueblo manipulado y engañado con tan alto nivel de instrucción como uds repiten ¿Por qué no cambió la historia? ¿Por qué no abrazó el paraíso capitalista que uds tanto defienden?, oiga, primera vez que oigo lo de que Cuba iba a producir más leche que Suiza, tiene ud una portentosa imaginación, recuerde mi sugerencia, vaya a Hollywood, ahora veo que ud tiene serios problemas con los verbos, jurar “Prometer una cosa solemnemente, poniendo por testigo o como garantía de ello a Dios o a personas o cosas muy respetadas o queridas por la persona que promete” que se sepa fue una declaración en un discurso, y la Revolución no la trajeron tropas de otro país como sucedió en Europa del Este, eso es lo que significa que sea tan verde como las palmas y que se mantenga a más de 20 años de desaparecid la URSS ¿De quien somos satélites ahora?

amel24253/ Armando Perez 28 abril 2017 - 1:22 PM

ELP(243) ¿No conocía lo de la leche y Suiza? El problema es que parece que usted esjoven y no lo vivió y como la historia que enseñan en Cuba es estilo Postverdad, no lo conoce. Le cito algunas de las promesas. No las habia puesto porque se hablaba de mentiras y no son lo mismo, aunue en algunos casos se parecen.

“Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”. 16 de febrero de 1959. ,1962.

“Cuba producirá mas naranja que la Florida”. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda” -6 de agosto de 1968.

“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. 23 de agosto de 1966.

“Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”,18 de junio de 2008.

No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. 6 de julio de 1965.

“Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.

“El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tenemos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.- 1 de febrero de 1968.

ELP 28 abril 2017 - 2:17 PM

Y dale con lo mismo sin mencionar el bloqueo, lo de uds es disco rayado sin posibilidad de reparación

Raudelis 28 abril 2017 - 2:37 PM

Amel al leer estas PROMESAS no cumplidas me pregunto que habria hecho un pueblo como el sirio, el iraqui, el afgano, etc que viven en una absoluta PELAZON , si tuviesen una tiera tan fertil como la cubana.

Lo que si no me pregunto es que habria hecho un modelo estilo el cubano en uno de esos paises….!Estarian IMPORTANDO ARENA!

Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 2:40 PM

ELP no se puede mencionar el “bloqueo” porque este solo se menciono en !1991!

TREINTA AÑOS despues

Las promesas fueron hechas en un periodo en el que NO IMPORTABA EL EMBARGO…ERA INUTIL.

!y aun asi no se cumplieron!

Tendrias razon si se hubiesen cumplido y LUEGO de 1991 se hubiesen eliminados, pero no fue asi. Durante 30 años existieron las condiciones para hacer realidad esas promesas, pero no fue asi

Perucho 28 abril 2017 - 12:06 PM

test

milblogscubanos 28 abril 2017 - 12:12 PM

#Decepción y tristeza 😥

En 7 años 5 meses y 22 días nadie me había llamado “niñato majadero”
Estoy tan apenado que esta tarde no voy a comentar sobre el tema del post y me dedico a ver si no se va la luz y me fastidia como hace un par de días el trabajo que había realizado actualizando un poco Blogs cubanos, en WordPress.
También siento que con lo correcto que ando últimamente, haya sido tachado de “informador” y encima “pésimo” Y dijo: “España? A verte a ti? Para qué?
Además, señor, si te gusta hacer labor de inteligencia a lo James Bond por lo menos sé más inteligente. 😋

De la chica en portada, que como dijo Carlos Tena en una charla con amigos de Cuba, era una mentirosa compulsiva, además de sus mentiras, algunas muy graves porque son auténticas difamaciones, están sus bobadas, sus cabreos, sus meteduras de pata y claro es un peligro que LJC haya puesto este post porque me podría tirar un mes, trayendo “las noticas” que por curiosidad y entretenimiento iba guardando estos años atrás.

A la altura de algo que ha salido bastante en esa enorme cantidad de 223 comentarios, y Tatu lo ha aportado en comentarios muchas veces.. ¿dónde están las fotos de la golpiza, es decir se entiende del resultado de la golpiza, porque el team de la Yoa, los que iban con ella a la enésima provocación en un lugar público de La Habana, no tenía previsto que iban a ser detenidos para impedir que llegaran al acto, porque de haberlo previsto, bastaba un par de fotos de Reinaldo, del cura Conrado, de Gorky Águila que por allí andaba, etc… tomando la escena del “secuestro” y así habría empezado la carrera de algún nuevo “periodista independiente”. Pero no… ¡no hay fotos¡

Pues como decía, a la altura de esas fotos que no aparecen, está otro suceso que no busco la información para no perder tiempo y cuento lo que recuerdo. Cuando fallece un joven engañado por la llamada disidencia VIP, la Yoani trata de asistir a un acto creo que organizado por las famosas damas del parque,,, La PNR no le permite llegar y monta el show. Se le detiene, como la otra vez, la del 2009, y se le conduce a una estación policial. Ella y su hermana, no paran de chillar como condenadas y curiosamente, toda la escena, detención, conducción, permanencia en calabozo, declaración y patada en el culito a las pocas horas, lo graba con su celular la extraña famosa… Se oye cómo un policia le pregunta a otro: ¿Quién es? Y le contestan: ¡una contra revolucionaria¡ Así, un video en negro con audio que dura un montón, creo que casi una hora…

La policia no le toca un pelo, no la registra, no se queda con su celular ¡extraña dictadura la cubana¡ y cuando sale, enseguida lo edita y lo publica en su blog. Grita a los cuatro vientos, que ¡ahora se van a enterar¡ y manda copias de ese video con denuncia included a algun organismo cubano, la fiscalía posiblemente, pero también a organismos internacionales, creyendo que saldrá la cosa en los periódicos de todo el mundo y posiblemente sea como el atentado de Sarajevo, el inicio de una guerra mundial….

No es así y nadie le contesta, nadie mueve un dedo ,nadie le hizo caso, ni en Cuba, ni fuera de la isla en ese organismo internacional que ella menciona en un post.

Chachareo 28 abril 2017 - 12:16 PM

Cumplieron, siguen estudiando a Fidel

Romero 28 abril 2017 - 12:26 PM

Usted tiene razón Chachareo, hoy como nunca antes el verde se impone, acaban de cambiar el verde oscuro del bronce envejecido por el verde oscurísimo de los billetes verdes. Se fue Mella como figura central de la Manzana de Gómez para poner a Benjamin Franklin y los billetones de $100 que se necesitan para comprar Lacoste y Armani. La cosa es que de cierta forma muchos estamos contentísimos de que así sea, el comentarista Tony esta clarísimo en sus ideas: El ímpetu capitalista salvando lo que no puede lograr el Socialismo.

Chachareo 28 abril 2017 - 12:35 PM

Éso Romero y que viva el comunista Mella, mal gusto que esté en un hotel, estará en un parque o mejor lo lleven a una de las tantas universidades y que viva igual el peso cubano que el fula es dinero del diablo😃
Saludos camarada

Romero 28 abril 2017 - 12:38 PM

Acaban de poner una surcursal del infierno en La Manzana de Gomez JAJAJAJA!

ELP 28 abril 2017 - 12:43 PM

Ah sí Romero, quien los entiende, dicen desear lo mejor para el pueblo cubano, que según uds es el capitalismo y llaman infierno a algo que lo simboliza, cada vez los entiendo menos

Romero 28 abril 2017 - 12:49 PM

Lee in poco mas arriba, fue Chachareo quien dijo que el dolar es “dinero del diablo” por eso fue lo que puse del “infierno”

Chachareo 28 abril 2017 - 12:53 PM

¿Y?, aquí uno se encuentra a cada patriota que bueno ni digo más, a ver que tu querias ?, se apuesta por el turismo dónde hoy miles de cubanos se benefician, estás contra éso?, se construye un hotel 5+ y ud propone una tienda Yumuri, colonia bebito, jabon tocador, muñeca Lili y perfume Romeo y Julieta, no me jorobe y sea sincero y diga que le molesta que el pais se abra al mundo y que su deseo es que siga igual para así ver el fín de la revolución, pues no perdieron

Romero 28 abril 2017 - 12:55 PM

Por cierto, algo muy gracioso es lo que dijo el comentarista Tony hace in par de dias. Parece ser que los principales criticos del Imperialismo del foro son cubanos que viven EN EL IMPERIALISMO! Eso es como para destornillarse de la risa.
Que tristesa! vivir a la fuerza dentro de territorio enemigo! 🙂

Romero 28 abril 2017 - 1:02 PM

NO! no no Chachareo, SI YO LO ENTIENDO! ni se esfuerse, yo se que es asi. Nada de esas cosas de Colonia Bebito ni ropa deportiva Batos dan para recaudar ni para una caja de Macarrones. Tiene que ser producto Imperilista. Las 5 estrellas van con productos Imperialsitas y muchos estamos alegres que los cubanos vean eso y se beneficien de eso. Ojala que pusieran 700 manzanas de Gomez por toda Cuba y siguieran quitando estatuas. Ojala que el 100% de los compatriotas se beneficien grandemente de esos productos Imperialistas y sus ganancias. Vista Hace Fe y La Practica es el Mejor Criterio de la Verdad.
Tranquilo, que vamos por el camino correcto.

Chachareo 28 abril 2017 - 1:13 PM

Ya sabia haha, llego inmigración, los que deciden formas de pensar según el lugar donde se vive, cuando yo lo digo, 😃

Romero 28 abril 2017 - 1:29 PM

No es “decidir” es solo LOGICA.
Imaginate que ahora tu me digas que eres un consejero del un Ayatola Irani y que defiendes la revolucion Islamica y sujieres que todos nos convirtamos a ella y yo descubro que eres un pinguero en La Habana, comes carne de cerdo todos los dias y bailas hasta las 3 de la mañana en La Macumba con la musica del Pitbull.
APRETASTES SELENA! como dice aquel cuento guajiro cubano.

Perucho 28 abril 2017 - 12:25 PM

ELP, sin ánimos de ofender, REPITO para que quede bien claro y a alguien no se le ocurra explotar a conveniencia la frase, SIN ÁNIMOS DE OFENDER: vas de disparate en disparate.
Me explico: en tu comentario de 10:52 AM le dices a Raudelis que si va a Cuba y se enferma no tiene que preocuparse por seguro médico.
Te informo que tienes más razón que un santo. Y la razón es muy simple: al menos desde USA se nos exige PAGAR por un seguro médico para caso de enfermedad, mismo que va incluido en el costo del ticket de vuelo.
Continuará..

ELP 28 abril 2017 - 12:40 PM

¿Como? ¿El pais más desarrollado del mundo le exige pagar seguro médico al que viaje afuera? ¿A donde va ese dinero?

Perucho 28 abril 2017 - 12:41 PM

ELP: alguna vez en tu vida has salido de Cuba? Cuál país visitaste?

Perucho 28 abril 2017 - 12:44 PM

ELP: observo que te gusta meterte en balaceras, pero que estás muy mal informado.
Quienes exigen un seguro médico son las autoridades cubanas, no el gobierno norteamericano ni las compañías aéreas de este país.
Dios! 😕

ELP 28 abril 2017 - 1:23 PM

Perucho, tiene ud razón, solo que está instaurado desde el 2010, me llama la atención un detalle, las aseguradoras de EEUU no pueden garantizar cobertura en el mterritorio nacinal cubano, el seguro cuesta entre 2.50 a 3.00 CUC por día, los datos están en http://www.dcubanos.com/blog/poliza-de-seguro-medico-para-viajar-a-cuba/, en EEUU se dice que “Una consulta médica en Estados Unidos cuesta una media de 155 dólares y una sola noche de hospital por algo poco grave puede ascender a más de 10.000 dólares. Además, según un estudio de 2013 de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) los gastos para el tratamiento de un esguince o una torcedura pueden ser de 4 a 24.000 dólares; de 5 a 17.000 dólares por un dolor de cabeza; de 29 a 29.000 dólares por infecciones intestinales o de 50 hasta más de 70.000 dólares por infecciones urinarias” la fuente es #https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2016/05/seguro-medico-estados-unidos-viaje, saque sus propias conclusiones

amel24253 28 abril 2017 - 12:58 PM

¡Pim, pam, pun! ¡Pa’la tonga! ELP debe informarse mejor.

ELP 28 abril 2017 - 2:09 PM

Amel, los que hace rato están entongaos son uds con sus plañidos y llantos, pero hace rato que el pueblo cubano sabe quienes son uds, mercenarios al servicio del imperio, sigan, sigan llorando que es bueno para calmar las frustraciones de 50 años

Chachareo 28 abril 2017 - 1:06 PM

Bueno hoy aquí te obligan a comprar un seguro médico que no te cubre una noche en un hospital o te multan, es robo de tu dinero.
Cuba puso lo del seguro medico ya que fue una moda ir a Cuba y recibir la asistencia médica que le es imposible recibir en su país, son miles los que mueren aquí por no poder pagar esos servicios tan humanos

Romero 28 abril 2017 - 1:24 PM

Chachareo mi social! Usted tiene que tener familia gallega porque metes unos gunatazos por tal de hacer prevalecer tu opinion!!
Yo vivo “aqui” como tu dices y mi seguro medico tiene un deductible y in “maximum out the pocket” Si me paso 300 noches en in hospital no me cobran in centime despues de mi deductible.
¿Que mexicano inteligente te vendio a ti tu seguro medico? JAJAJA!

Chachareo 28 abril 2017 - 1:29 PM

Deje el cuento a otros, no hay seguro que te cubra 10 días en hospital, hay millones que no tienen para pagar deductible y mi seguro es del gobierno mi esposa es maestra y es una porquería, miles de cubanos se repatrian hoy para recibir esos servicios gratis en Cuba

Romero 28 abril 2017 - 1:36 PM

Primero que nada el deductible no lo tienes que pagar entero y esta de acuerdo a tu plan medico que a la vez esta de acuerdo a tu salario. Kaiser Permanente te cobra $1800 de deductible anual asi sea que te operen 400 veses y te pases 300 dias en el hospital. Pero por “ocurrencia” o sea por eventos separados se pagan deductibles muy bajos. Por ejemplo, a mi suegra le acaban de operar de emergencia de Apendicis en Fremont, California y pago $500 de deductible y punto!
¿De donde tu sacas que no se pueden estar varios dias en el hospital si eso te lo cubre el seguro?

Chachareo 28 abril 2017 - 1:39 PM

Demuestrelo yo demostrare lo contrario.

amel24253 28 abril 2017 - 1:41 PM

ELP (272) ¿Qué quiere usted sugerir con esa lista de los precios de los servicios médicos? Todos sabemos que el servicio médico en USA es caro. USA es el unico UNICO país desarrollado que no tiene cobertura total de salud, y el sistema es muy complicado y costoso.
NO creo que nadie defienda implantar ese sistema en Cuba. Ahora bien. Costa Rica tiene salud pública general (y educación también) y tiene multipartidismo, y es del yercer mundo, etc. Uruguay y Malasia tambien tienen cobertura de salud general. Esos países también son capitalistas y pluriartidistas.

ELP 28 abril 2017 - 3:20 PM

Entonces, son esos los países que ud elige como ejemplo para Cuba, bien, Uruguay con enormes reservas de agua potable y enormes ríos que le permiten obtener energía eléctrica sin gastar una gota de petroleo, Costa Rica, con inmensas reservas madereras y también exportador de petroleo, al igual que Malasia, un nuevo tigre asiático muy lejano del caribe y centroamérica, pero sobre todo, ninguno está bloqueado como es el caso de Cuba,y se puede decir que son las excepciones que confirman la regla

Romero 28 abril 2017 - 1:45 PM

Chachareo, eso es facil de “demostrar” aqui. Metete en la Web del estado del seguro medico de California y ve a donde dice “shop for a plan” y veras los diferentes planes y lo que te cubren y como te cubren. Sin pasar nada de trabajo la informacion esta disponible para todos. No te olvides, vivimos en el mismo lugar. “aqui”, segun Tony.

Romero 28 abril 2017 - 1:46 PM

Romero se va a trabajar! Nos vemos!

Chachareo 28 abril 2017 - 1:55 PM

Para que seguir con este tema dónde politicos, médicos. periodistas y el pueblo reconocen que es una porquería el sistema de salud aquí y ud en una minoría de no se que ve otra cosa, pero así estamos, mi amigo murió por no tener para pagar la pila de marcapaso y para mi es suficiente

Perucho 28 abril 2017 - 1:13 PM

Es que el chico es muy fogoso, Amel.
Lo noto como que desesperado por “combatir al enemigo” sin siquiera detenerse a pensar qué es lo que se dice.
Tremendo ELP. 😀

milblogscubanos 28 abril 2017 - 1:40 PM

@Amigo perucho

¿No cree que ya basta de bobadas?
Le comento. Hay un blog, Tomar La Palabra, que allí usted encajaría muy bien, porque es más una tertulia de amigos que otra cosa, pero siempre surgen buenos temas. Es cierto que no se da, el poder “reírse” de comentaristas que no piensan como usted, que es lo que está haciendo con ELP.
Plánteese señor Perucho, por qué desde que llegó usted al blog, “me meto” un poquito con usted, sin ofenderlo y solamente he usado una vez el “bocazas” para hacerle ver que dijo debatiría, no lo ha hecho, dijo lo de vernos en Alicante, ya se ha echado para atrás, etc.

Tremendo Perucho.

ELP 28 abril 2017 - 2:49 PM

Bueno, cualquiera tiene derecho a equivocarse y yo lo reconocí, pero los que no salen de la misma perorata son uds, además no me comentó nada de los enlaces que le puse para que comparara el costo de la medicina EEUU vs Cuba ¿Se atrevió a leerlos o prefirió seguir como el avestruz?

Chachareo 28 abril 2017 - 3:02 PM

ELP , aquí tenemos al joven Michel que trabaja en uno de ésos importantes centros de salud de Cuba, el nos pudiera ilustrar ejemplos de a que se dedican y cubanos beneficiados. después iremos a los costos de aquí y quienes pueden y quienes no
Saludos

milblogscubanos 28 abril 2017 - 1:12 PM

@Perucho

Es usted un poco cansino diciendo siempre las mismas bobadas. Si le dije a usted que debía informarse y ya no recuerdo con qué motivo, a partir de ese momento, repito sin cesar lo mismo por todos lados.
Veo que no es capaz de mantener un intercambio correcto con más de un comentarista. Hay que tener mucha paciencia con usted para no mandarlo al guano…
No comprendo por qué si venir a cuento me ha llamado ¿majadero?
Si estuviera en mis manos, usted no comentaba más, y no porque use un calificativo u otro que eso es para joder un poquito, sino porque acapara el foro e insiste una y otra vez en desviar la discusión en confrontación que no conduce a nada y como ha dicho Tatu alguna vez, cuando entran personas, pongamos como Michel, y ven que perucho, perucho,perucho… no para, se les quitan las ganas de participar. Ya he puesto un par de veces los porcentajes de su participación. Ayer creo recordar Tatu le borró a usted un puñado de comentarios porque usted creyó que esto era un Mural Free para publicitar a Leopoldo López y los suyos. ¡Le borró comentarios¡ algo que no suele hacerse en este blog jamás.

¿No podría anticipar un poco las vacaciones a las Seychelles? Como dice usted repetidas veces, “la gente” tal vez se lo agradecería.
Usted ha demostrado y copié en un papelito sus comentarios, que no le interesa debatir a pesar de recibir una propuesta en ese sentido, a partir de una idea apta para un “debate”: la Cuba de 1959 estaba/era lo que fuera… mejor que la Cuba de 2017. Esa idea la expresó Berta Soler en Madrid, junto con la plana mayor, corrupta y en parte encarcelada, del PP madrileño.
Usted no quiere debatir, pero sí armar ruido.

milblogscubanos 28 abril 2017 - 1:21 PM

error… repite… usted repite….

milblogscubanos 28 abril 2017 - 12:57 PM

@Chacha

Antes has mencionado un video. Lo estaba buscando en Cubainformación y no lo veo y me he encontrado, entre otros muchos, uno que tiene cierta importancia porque a mi entender es uno de los puntos delicados de estos momentos: el interés que tiene EEUU y todo el exilio “desesperado” como Perucho por ejemplo, en ver “señales” de confrontación entre personas que defienden el proceso social cubano. El video se refiere en este caso a juventud vs generación histórica.

La Joven Cuba, en mi opinión, siempre ha sabido no entrar en esa falsa brecha generacional y de ahí que siempre haya tenido los respaldo que ha tenido y tiene.

Título de un video que intento subir….
Desde EEUU pretenden crear una brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir

Chachareo 28 abril 2017 - 1:18 PM

Para estos nuevos estudiosos de Fidel.
https://youtu.be/xMNtYwIv4v0

milblogscubanos 28 abril 2017 - 1:34 PM

Anda la monda…. esas palabras, algo que cae por su propio peso, de que los modos de producción esclavista, feudal, capitalismo,….. antes o después dan paso a un nuevo sistema…

Anda la monda….habla inglés, mejor que yo, pero….¡casi….¡ ¡Sencillamente es un genio, que se ha quedado entre nosotros para siempre….¡ como Herodoto….Ryszard Kapuściński, etc…

Por cierto, como el post es “sobre” Yoani la filóloga, ¿alguien ha visto alguna vez que la chica hable inglés? ¿Hay algún video donde ella acepte una entrevista en inglés? ¿No es normal en Cuba, que personas que han cursado Filología, y el inglés está en Cuba por todas partes, sea un poco competente en inglés?

Pero si hasta chinito-cubano-americano-canadiense, se defiende muy bien en francés, inglés, castellano (menos)…. 😆

El video es genial. Me lo estoy pasando pita oyendo mientras escribo. ¡Buen tanto Chacha¡
Fidel no tiene problema es ir preguntando cómo se dice….¡Qué grande¡

¿Conoces a alguien que tras entrevistarlo no haya cambiado el chip-contra por otro?

silvio 28 abril 2017 - 1:35 PM

amel24253, que son para usted elecciones abiertas? y de paso digame si con ellas se resolverian los problemas que tenemos?
agradeciendole,

amel24253 28 abril 2017 - 1:50 PM

silvio ¿rodríguez? (287)

Elecciones abiertas para mí son elecciones que pueda participar mas de un partido. Con ellas no se resolverían los problemas que tenemos. Ninguna elección resuleve nada, solo permiten, si se hacen bien, canalizar lo que quiere el pueblo. Eso si, la existencia de elecciones periódicas obligarían a que cualquier gobierno que salga elegido tenga que tratar de cumplir su programa en el tiempo que le toque (no tener la eternidad para ello) y que los resultados de ese programa se traduzcan en beneficios palpables para los electores.

Eso sería un primer paso para que los políticos no fueran los “pastores”de las masas sio sus sirvientes, como debe ser. Y sober eso se puede hablar mas sobre como tratar de lograr que no fueran los arribistas y aprovechados los que se dedicaran a la política y la volvieran politiquería.

Y ya sé que no es perfecto, pero como dijo Churchill: “La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes”

silvio 28 abril 2017 - 2:00 PM

no rodriguez, jajaj
y no cree usted que modificando algunas cosas que tenemos (sistema eleccionario (sin necesidad del pluripartidismo), control en la gestion de los ministerios/administradores/directores/etc), igual podrias lograr “que los resultados de ese programa se traduzcan en beneficios palpables para los electores”?
saludos

Amel24253/ Armando Perez 30 abril 2017 - 5:20 PM

Silvio (313) Eso se ha venido haciendo hace mas de medio siglo en Cuba y se hizo por 72 años en la URSS y por muchas décadas en Europa del Este, y no funcionó.

silvio 2 mayo 2017 - 7:51 AM

ammel24253/

ahh, entonces por logica inferencial, en el resto de los paises si funciona?

saludos

Chachareo 28 abril 2017 - 1:36 PM
milblogscubanos 28 abril 2017 - 1:49 PM

¡Qué grande eres Chacha¡
Me piro que tengo cenita….. 😆

Chachareo 28 abril 2017 - 3:06 PM

Pero calladitos😃, y tema del post, los pinochos

Michel 28 abril 2017 - 2:28 PM

La cosa es que tratan a la gente como ignorantes. Gracias a dios es evidente que no hay tanques pensantes en materia de marketing político detrás de esa gente.
Saludos

Francisco A. Dominguez 28 abril 2017 - 1:48 PM

Aquí todo el mundo habla de las promesas y las mentiras de Fidel. Por qué no leen todos los memorandums del gobierno de Estados Unidos, y luego me dicen qué hubiesen hecho ustedes. Lo primero con lo que hay que contar aquí es con el nivel de servilismo de la derecha cubana, nivel que se pone de manifiesto en este blog. Se les puede dar voz y voto?

Chachareo 28 abril 2017 - 1:50 PM

Los matastes😃

amel24253 28 abril 2017 - 1:56 PM

Claro, ¿el que los USA mientan hace que lo que diga cualquier otro no sea mentira¿…. no entiendo bien… ¿puedo decir “los elefantes vuelan” y no es mentira porque los memoradums del gobierno de USA?

Y con un pueblo que apoya en un 95% al gobierno (el apoyo mas alto del mundo después de Corea del Norte), no hay ningún problema. Se puede invitar al propio Obama o a Jesucristo a que se postulen como presidente de Cuba, que nadie iba votar por ellos.

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:23 PM

Me imagino que a muchos cubanos nos interese más Cuba que Chipre o EE.UU, quizás esa sea la lógica para preocuparnos por lo que dice nuestro presidente y no el presidente de Somalia o Zimbawe. Si para Ud lo importante es lo que digan otros presidentes hay cientos de blogs de otros países donde se atienden esos temas, aqui a la mayoría nos interesa Cuba y su pueblo.

Raudelis 28 abril 2017 - 4:46 PM

Francisco no es relevante par cuba que el que mienta sea el presidente de EEUU ¿No lo crees asi?

Chachareo 28 abril 2017 - 5:12 PM

Por desgracia y este mundo de hoy una mentira del presidente de USA puede repercutir en el mundo entero y un twit llevar a la quiebra a todos los inversionistas y caer en una crisis económica sin precedentes, recuerda que hoy es un loco.
S

silvio 28 abril 2017 - 1:53 PM

amel24253 (235), me podrias explicar, si no es mucho pedir, quienes fueron los cubanos que formaron parte del 97.7 % que votó afirmativamente en el 76 para modificar la constitucion cubana? eso no da en alguna medida, al menos en aquel tiempo, de que la inmensa mayoria de los cubanos estaban de acuerdo con ella?
saludos

Michel 28 abril 2017 - 2:37 PM

Silvio pregúntale cuantos millones de cubanos firmaron concepto de revolución hace solo unos pocos meses. Nada de eso lo ven, solo ven los datos que les interesa escuchar para mantener sus posiciones radicales al proceso revolucionario.
Saludos

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:39 PM

Los mismos que firmaron el socialismo para siempre en Cuba y después han emigrado por cientos de miles.

Michel 28 abril 2017 - 3:13 PM

si si, cientos de miles de cubanos que hacen negocios y vacacionan en la isla. Cuba es el único país del mundo donde las personas que huyen de una dictadura luego vuelven a vacacionar acá. Si no entienden estas cosas les pasara como a la hija de Paya.
Saludos

cavalerarl 28 abril 2017 - 3:23 PM

Por qué dice Ud que Cuba es una dictadura? Se está hablando de los que votaron porque el sistema fuese inamovible e inmortal y esos mismo deciden después no vivir en ese sistema por el que votaron. No ve Ud ninguna una contradicción.
Si Ud vota por que no se fume tiene sentido que a los 2 dias se compre una rueda de cigarros y empiece a fumar toda la vida?

Michel 28 abril 2017 - 3:37 PM

Depende; si no puedo formar mi familia aquí por H o por B (B de bloqueo gringo) y el gobierno Yuma me dice que si vivo allá si voy a poder mantener mi familia económicamente pero tengo que fumar. Pues le meteré mano. Ahora eso sí de vez en cuando me escapare y volverá a mi tierra, una porque no me gusta fumar y acá no me obligan y dos porque mi tierra es cuba y cuanto toco sus calles me siento mejor que en cualquier otro lado.
Saludos

cavalerarl 28 abril 2017 - 4:20 PM

Ahora si no entiendo nada, Ud vota por un sistema que no le permite formar familia por H o por B y se va a otro que sí le permite formar familia. Ud quiere formar familia o no?

GB 28 abril 2017 - 2:43 PM

Michel preguntate cuantos de esos que fueron a firmar obligados por sus centros de trabajo

Michel 28 abril 2017 - 3:18 PM

GB la muelita del obligado de nuevo?. A verdad que si no te meten en un carro y de tan una golpiza brutal que no deja ni un hematoma pa’ que firmes. Iba a decir que como las que le pegan a muchas personas los policías de allá en EE.UU actualmente pero luego me acorde que esos si dejan hematomas y personas en el hospital.
Saludos

GB 28 abril 2017 - 3:29 PM

tampoco tan calvo Michel la cosa no llega ahi pero si muchos van obligados por su centro de trabajo.

Michel 28 abril 2017 - 3:39 PM

Gb si no me repitiera tanto lo mismo y me dijera de qué forma se le obliga a firmar a alguien según usted le pudiera entender mejor. Dígame, como obligan a esas personas?
Saludos

GB 28 abril 2017 - 3:54 PM

sencillamente te dicen en tu centro que la asistencia es obligada basta con decirte eso ya sabes que si no vas quedas marcado en tu centro de trabajo y asi ha ocurrido con otros eventos politicos mientras curse Universidad en cuba.

Chachareo 28 abril 2017 - 3:44 PM

Será que te llevan esposado cómo a los niños aquí y después se mete uno contigo en la cortina ésa, te agarra la mano y te mete el dedo en el culeco para que marques el sí.
Ya ves, eso le pasó a mi amigo gb

GB 28 abril 2017 - 3:56 PM

mas respeto ok que usted no me conoce ni un carajo

Chachareo 28 abril 2017 - 3:58 PM

Ok GB digamos que es así, ahora explica cómo es cuando estas en el lugar, te dan una mariguana o los bolígrafos son mágicos
S

GB 28 abril 2017 - 4:06 PM

chacha me refiero a la asistencia a eso eventos politicos que en algunos centros de trabajo seguro exigieron que fuera obligatoria ahora de lo que pase de ahi en adelante es asunto de cada cual

Chachareo 28 abril 2017 - 4:00 PM

No te molestes GB era sólo un ejemplo, pero que mal caracter y que guapos wow, me disculpo si lo ofendi

GB 28 abril 2017 - 4:12 PM

le digo mas cuando cursaba estudios de universidad en la Habana la asistencia al primero de mayo era obligatoria despues de ahi de la concentracion usted podia hacer lo que le diera la gana ya eso era asunto personal de cada quien

Michel 28 abril 2017 - 4:11 PM

GB Tú nunca metiste turca? por enfermedad, coger vacaciones u otros de los muchas técnicas cubanas que se usan acá cuando no se quiere cumplir con algo que no estás de acuerdo?. Yo tengo amigos que meten todo eso, le recomiendo que le meta mano a todas esas cosas para que se evite resaltar en algo.
Dicho todo lo anterior, socio, de sus argumentos a algo que realmente se le obligue a hacer a otros va un camión hermano. No se dígame que votaron a alguien de algún trabajo por no ir, que lo sancionaron por eso o algo.
Saludos

GB 28 abril 2017 - 4:16 PM

turcas meti varias pero Michel me refiero a que si no acudes a esos eventos obligatorios queda marcado por ejemplo en la Universidad te puede o no otorgar una bune ubicacion de trabajo de acuerdo a tu perfil politico a lo major hay dos que tienen un buen GPA al final y el factor politioc decide quin se la lleva y digame si me equivoco o no en esto.

Michel 28 abril 2017 - 4:16 PM

Chacha no sé si usted y GB se conocen de otros intercambios pero creo que cuando se habla de algún tema de manera seria y con respeto de ambas partes no es sano menospreciar a los que piensan diferente a nosotros.
Es lógico que GB se encabrone contigo socio.
Saludos

Chachareo 28 abril 2017 - 4:20 PM

GB mire que no niego lo que dice, la cuestión está que una cosa es la participación y otra el voto secreto, hay paises dónde el voto es obligatorio, ahi está la respuesta del resto
S

Chachareo 28 abril 2017 - 4:23 PM

Michel no fue mi intención molestar a gb, puse un ejemplo usando una broma, ya me disculpe con el y se que es una persona seria y sin odios
S

GB 28 abril 2017 - 4:28 PM

no hay problemas saludos a todos y feliz fin de semana. aunque discrepe en algunas ideas siempre leo a todos los foristas de este blog 🙂

Michel 28 abril 2017 - 4:27 PM

GB yo comparto que si te marcas políticamente como contra revolucionario en alguna universidad cubana no tendrás un camino fácil (de hecho mira lo que le paso a Karla) pero de ahí a que se obliga a la mayoría de los estudiantes a ir a actos políticos va un camión.
Yo estaba hablando del ultimo apoyo masivo y popular que se le dio a la firma para que quedara claro que los cubanos seguíamos apoyando en mayoría a la revolución…. pero ahora que usted me amplio el tema a si los universitarios van obligados en su mayoría a los actos políticos no se ahora, pero en mis tiempos las turcas que metíamos para no ir a donde yo queríamos eran legendarias. Le repito una cosa es gestionar algo de manera masiva y otra muy diferente es obligar a las masas, de hecho NADIE, ni las dictaduras más sangrientas de la historia han podido obligar a las masas por más de unos pocos años.
Saludos

GB 28 abril 2017 - 4:30 PM

despues te comento Michel ya me voy saludos y buen finde

Michel 28 abril 2017 - 4:33 PM

Chacha cada día me caes mejor.
PD: Soy heterosexual, te lo digo por si malinterpretas mis palabras jajaj
Saludos

amel24253 28 abril 2017 - 2:09 PM

Silvio (¿ridriguez?) 298

Eres algo durito de mollera, pero vamos allá. El sistema cubano es muy similar a otros quehan existido con anterioridad.

¿Me podrías explicar, si no es mucho pedir, quienes eran los soviéticos, rumanos, alemanes orientales, polacos, checos, búlgaros, etc, que votaron abrumadoramente en favor de su correspondientes partidos comunistas por décadas, justo hasta antes de que se derrumabara el socialismo?

Lo interesante es que en todos, todos esos países, cuando tuvieron la oportunidad de votar por una variedad de partidos, nunca mas los comunistas sacaron una mayoria absoluta. Si adicionamos a esto que en ningún país multipartidista ningún partido recibe el 97% de los votos del electorado, da que pensar de cuan bien reflejan la realidad esas cifras de votaciones tan elevadas. Digo, eso es pura logica inferencial.

No digo que vaya a ser asi en Cuba, porque no tengo el don de la clarividencia y, como no se ha hecho, todo queda en conjeturas.

Ahoar bien, si el 97.7% de la población está de acuerdo con el gobierno actual. ¿Qué problema podría haber en hacer elecciones con varios partidos? Esos sacarían a todo dar el 2.3% de los votos. ¿o no? EL sistema nunca estaría en peligro.

silvio 28 abril 2017 - 2:20 PM

es que pienso que la solucion a los problemas no sea el pluripartidismo.

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:33 PM

No es solución pero es derecho humano que las personas se asocien libremente y formen partidos. Lo contrario es violar esos derechos.
Siempre hago la misma pregunta, póngase Ud en la otra orilla y piense que vive Ud en un país donde solo es permitido un partido y Ud está en desacuerdo con la política de ese partido, cómo se sentiría al no poder agruparse a otros que piensen igual que Ud?

amel24253 28 abril 2017 - 3:01 PM

Silvio (311)
No existe una tendencia política que tenga respuesta a todos los males de la sociedad humana de hoy. Entonces, ¿cómo lograr que la sociedad mejore? He ahí el dilema. Veamos un ejemplo muy elemental, con solo dos partidos. La izquierda propone quitarle a los ricos y darle a los pobres, para que estos se superen y puedan ser más ricos. Para lograr esto aumentan los impuestos. La derecha propone facilitarle las cosas a los ricos para que estos produzcan más y supone que al tener más, creen más puestos de trabajo y eso ayude a los pobres. Para lograr esto bajan los impuestos.
¿Quién tiene la razón? Los dos. Simplemente, ninguno de los dos extremos es bueno. Si uno de estos partidos logra agarrar todo el poder para él y eliminar al otro, las cosas, sin contraparte que los critique, se llevan al extremo y todo sale mal.
Lo mejor entonces sería que la izquierda y la derecha se turnaran en el poder y, que no fuera posible eliminar a ninguno de los dos. Mientras uno está en el poder, el otro, desde la oposición, lo fiscaliza y lo critica si se pasan de la raya aplicando sus políticas. Eso es la unidad y lucha contrarios como motor del desarrollo social. El pueblo reaccionará a los resultados de las políticas de cada partido y votará por uno o por otro según le vaya a cada uno personalmente. De esa forma se produce una alternancia en el poder que, a la larga, mantiene como promedio al país en un sano centro. Claro que no será un proceso mecánico, el desarrollo requiere tiempo y no se puede crear de un día para otro, habrá vaivenes, tumultos y caos, esa es la naturaleza de la sociedad, pero al final el resultado debe ser el progreso en beneficio de todos. Claro que para todo esto se requieren, como fundamentos de base, la libertad de expresión, movimiento y asociación.
Los monopolios no son buenos ni en la economía, ni en el campo ideológico. Y al respecto es bueno recordar este planteamiento sobre la necesidad de la libertad:
“Si alguna opinión se ve obligada a guardar silencio, esta opinión puede ser, a pesar de lo que sin duda podamos saber, la verdad. Negar esto es asumir nuestra propia infalibilidad … A pesar de que la opinión silenciada pueda ser un error, es posible, y de hecho sucede con mucha frecuencia, que contenga una parte de la verdad; y puesto que la opinión general o que prevalece sobre cualquier tema es rara vez o nunca toda la verdad, es sólo mediante la colisión de opiniones adversas que existe alguna posibilidad de llegar al resto de la verdad.

Incluso si la opinión que se tiene no sólo es cierta, sino toda la verdad; a menos que se someta a ser, y de hecho sea disputada vigorosamente y con seriedad, será mantenida, por la mayoría de los que la defienden, en la forma de un prejuicio, con poca comprensión de sus fundamentos racionales .”

Póngale cabeza a estos dos últimos párrafos y verá que gran verdad, tan en línea con la dialéctica marxista encierran.

John Stuart Mill, On Liberty, (1859)

Michel 28 abril 2017 - 2:34 PM

Amel muchos cubanos no creemos que el pluripartido ayude en algo. Al contrario yo creo que estaríamos más vulnerables a la injerencia fabricada a control remoto desde EE.UU.
Saludos

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:38 PM

Muchos no y unos pocos si. Si Ud cree que estarían más vulnerables es porque no tiene 100% confianza que el 97% votaría a favor del sistema. Si tuviese 100% confianza no creería que fuesen vulnerables.

Raudelis 28 abril 2017 - 2:47 PM

Michel, ya amel lo explico de modo magistral.

Si usted tiene un 97% de la poblacion a favor ¿Que te importa que un 3% constituya MIL PARTIDOS MAS? Total…divide y VENCERAS, seria mas ventaja aun para el domina con su 97%

¿No crees?

Michel 28 abril 2017 - 3:01 PM

No es cuestión de miedo es cuestión de tomar decisiones ante la vida, yo no le veo objetividad a eso del pluripartido si usted si pues nada. Yo a diferencia de usted no le calificare de nada. Suerte con el resto de los cubanos que no quieren saber de eso tampoco. Ahora si cambie la muela un poco porque está más que demostrado que la que aplican con más de 50 años no se ha logrado nada.
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 3:27 PM

Michel ¿Como que lo que aplican no ha logrado nada en 50 años? 🙂

Tiene la isla la crisis mas ABISMAL que se pueda imaginar, ademas ¿No te perece que si no se hubiese logrado NADA no habria que hacer tanto alboroto para que LO QUITEN?

¿verdad?

Preguntate ¿Por que insistir TANTO en quitar ALGO que segun tu no ha LOGRADO NADA en 50 años?

Lo logico es DEJAR que siga SIN HACER NADA

!Como que hay algo que no cuadra! ¿Verdad?

Michel 28 abril 2017 - 5:00 PM

Raudelis en que quedamos, tu no dices que la crisis que tenemos en Cuba no es producto del bloqueo gringo (hasta lo llamas embargo). jajaj te cogí robando bases socio ajjaja.
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 2:53 PM

Michel segun la web en 2008 habian 820 000 miembros del PCC, o sea menos de un 10% de la poblacion TOTAL

¿Crees tu que el 90 restante no desearia TENER LA PRESIDENCIA?

No se trata de que seas o no de la misma TENDENCIA politica, sino de PODER.

De ahi que si por ejemplo analizas a los partidos democratas o republicanos en realidad no son tan diferentes, pero cada uno de ellos DESEA la presidencia.

¿Notaste ese factor?

Te aseguro que dentro de ese SUPUESTO 97.7% de apoyo millones querian SER ELLOS los que tomen las decisiones, es mas ¿Quien te garantiza que YO MISMO no dirigiría al pais MEJOR QUE lo que lo hizo FC y RC? ¿O Amel, Tatu, el chacha, tu mismo?

!Demuestrame lo contario!

Michel 28 abril 2017 - 3:03 PM

Rauidlis, te recuerdo que Cuba no es el Yuma, aquí los que gobiernan son los delegados y da igual si pertenecen al partido o no.
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 3:28 PM

Michel me cambiaste palo por rumba

Chachareo 28 abril 2017 - 2:21 PM

Lo único que sé que en esta democracia con votadera salió ganador y da risa el que obtuvo 3 millones de votos menos, hoy es mas impopular que Peña Nieto y ahí andamos con saltitos y vendiendo la democracia

Michel 28 abril 2017 - 2:35 PM

todavía recuerdo el show que le formaron a maduro porque gano con unos pocos miles de votos mas.
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 2:44 PM

Michel seamos claro, Maduro es el presidente CONSTITUCIONAL de venezuela y ademas ELECTO por el pueblo. Merece respeto

La asamblea nacional TAMBIEN fue elegida por el pueblo y merece IGUAL respeto.

Ahora bien, mas respeto merece EL PUEBLO QUE LOS ELIGE A AMBOS y es que el tiene derecho a realizar un pleviscito en el que los DEJE o los QUITE.

El poder ejecutivo (maduro) ha saboteado todo intento de llevar ante el pueblo la DECISION sobre que futuro construir …por eso es que se condena

Chachareo 28 abril 2017 - 2:49 PM

Pero Rau estaría de acuerdo si Trump se somete por igual

Raudelis 28 abril 2017 - 2:58 PM

Chacha soy del criterio que a maduro se le intento dar un golpe de estado constitucional, fracaso, y el se lo ha querido dar a la asamblea nacion e igualmente fracaso.

En el medio esta el pueblo.

Chachareo 28 abril 2017 - 3:41 PM

Rau mi hermano tu no eres bruto, comenzaré solo por recordarte que de las tantas votaciones que ha tenido Venezuela en los ultimos 13 años, las que ha perdido el chavismo con honor democrático las ha reconocido, la oposición no ha reconocido ni una sola, por ahí ve mirando poquito a poquito. Cuándo entró esta nueva asamblea lo primero fue decir que sacarían a Maduro del poder en 6 meses, al presidente elegido, lo han declarado ausente etc etc, no acatan las ordenes del tribunal supremo, llaman a la violencia, que más quieres Rau, que mas quieres
Saludos

Raudelis 28 abril 2017 - 4:47 PM

Chacha tu tampoco eres bruto y sabes lo que significa que en cada eleccion venezolana las bases de conteo ESTUVIESEN EN CUBA, de hecho su patron electoral estaba ALLA

Chachareo 28 abril 2017 - 2:46 PM

Te imaginas que ahora Maduro ponga en Venezuela ése democrático sistema de los Yumas y gane por colegios electorales y votos de super delegados con solo 30 votos menos? arde Roma, pero allá los ultras le encuentran todo tipo de justificación, seguro en otros no, por eso Tatu tiene razón
Saludos

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:52 PM

Opinión personal basada en 2 o 3 personas, querer extrapolar eso a todo el mundo es la gran mentira con la cual siempre se defienden a falta de argumentos reales. (todo el mundo en el mismo saco de unos pocos)
Si gana Maduro con el sistema tal, diariodecuba y 3 gatos estarían protestando, por tanto todos los que no están a favor del gobierno cubano estarían protestando tambien. Falacia argumental que aburre y no engaña a nadie, unos protestarian y otros no cual es el problema?

Raudelis 28 abril 2017 - 2:56 PM

Chacha el problema con maduro no es que se le DESCONOZCA su derecho a gobernar como UN PODER MAS. (son tres)

El problema es que NO DEJA A LA ASAMBLEA nacional hecr su trabajo, la sabotea, se cree el unico que puede y quiere hacer.

Y no olvides, pero jamas lo olvides que no votaron por maduro SINO POR UN MUERTOOOOOOOOOOOOOOO

Y ahora ese muerto no les resuelve sus problemas

Michel 28 abril 2017 - 3:23 PM

Chacha y mira ahora, ahora que le han virado el país al revés jugándole todo tipo de suciedades desde que salió electo ahora si él se le reconoce como presidente legal. Necesitan que sea legal para luego escribir la historia como les da la gana y mantener manipulado al pueblo bajo campañas de marketing político sin ética.
Saludos

alexiscanovas 28 abril 2017 - 8:55 PM

Raudelis:

Tu “error” conceptual es creer que la política yanqui es democracia.

alexiscanovas 28 abril 2017 - 9:03 PM

Chachareo:

Maduro debe complacer A LA DERECHA FASCISTA:

1º- Imitar cómo en EE.UU. reprimen las revueltas: el fascineroso que se le revire a la policía meterle tiros hasta en el cielo de la boca;

2ª- Al que asesina: La silla eléctrica o la inyección letal.

VERÁN COMO NO VAN A QUERER NINGÚN CAMBIO.

Francisco A. Dominguez 28 abril 2017 - 2:44 PM

El país más poderoso e intervencionista dispuesto a matar a un pueblo de hambre y le vas a dar voz y voto a los sirvientes de ese país. Yo no sè en qué mundo vive esta gente.

cavalerarl 28 abril 2017 - 2:47 PM

Voz a todo el que quiera hablar esa es la verdadera libertad, una cosa es hablar y la otra es acciones concretas, para eso está la ley. Con esa excusa callan a los sirvientes pero tambien callan a los no sirvientes. Please ahorrese los ejemplos de falta de libertad en otras latitudes, estoy en contra de ellas tambien.

Raudelis 28 abril 2017 - 3:00 PM

francisco ¿Y no hubo un presidente dispuesto a HUNDIR LA ISLA DE CUBA EN EL MAR?

Es mas ¿No le propuso a nikita dar el PRIMER GOLPE NUCLEAR?

Raudelis 28 abril 2017 - 3:01 PM

Y eso sin consultar para nada con las potenciales victimas, que un dia se habrian despertado NADANDO o MUTANDO

Michel 28 abril 2017 - 3:30 PM

Si y hubo otro que le metió dos bombas atómicas a un pueblo. Más de 200 mil personas humildes (personas civiles) murieron solo ese día. No entiendo como usted puede cuestionar solo a un bando cuando el otro es el que bloqueo los mares y ya había arrojado antes bombas nucleares antes.
Saludos

amel2453/ Armando Perez 29 abril 2017 - 9:52 PM

Michel (381)

Necesita estudiar la historia y verá que nadie está ibre de culpa. Usted habla de las bombas atómicas. Un hecho horrible, pero que ocurrió en una guerra. Los yanquis, los fascistas alemanes, etc, han hecho cosas horribles a otros pueblos. Por ejemplo el bombardeo a la ciudad alemana de Dresden, hecho por los aliados durante la II Guerra, donde se estima murieron unas 20,000 personas.

El asunto es que los comunistas le han hecho horrores, no ya a sus enemigos, sino a sus propios pueblos en tiempos de plena paz, como parte de políticas gubernamentales y através de años. No se que cosa sea peor.

¿Sabe usted cuanta gente ha sido dejada morir de hambre en Corea del Norte en las hambrunas que periódicamante asolan a ese país? (solo entre el 1993 y el 2000 se estima murio medio millón de personas).

¿Sabe usted cuantos millones mató Stalin en el gulag? (Un estudio soviético dice que entre 1934 y 1953 murieron 1.5 millones. Estudios independientes dicen que entre 1926 y 1953 murieron entre 1.6 a 10 millones de personas.

¿Conoce usted de la hambruna provocada intencionalmente en Ucrania por la URSS en 1946, donde se le consfiscó todo el grano a los campesinos y murieron entre 1 y 1.5 millones de personas?

¿Sabe usted que durante el Gran Salto Adelante de China murieron un minimo de 18 millones de personas?

¿Sabe que Pol Pot en Cambodia (1975-19679) mató a 1.5 millones de personas en una poblacion de 8 millones con el fin de construir el comunismo y acabar con la burguesía?

No me crea a mi. Busque información, estudie y contraste.

Eso no agota las barbaridades hechas bajo el comunismo, pero le da una idea de que aqui nadie tiene las manos limpias. No se apresure en defender a un solo bando.

Michel 2 mayo 2017 - 10:31 AM

amel; 1- me manda a leer historia y ni me dice de que fuente objetiva usted saco la información de que las bombas nucleares allá era imprescindible que se tiraran para acabar la guerra, aquí le dejo un pequeño comunicado de Dwigth Eisenhower (Máximo general de los Aliados)
“Los japoneses estaban listos para rendirse y no hacía falta golpearlos con esa cosa horrible”, diría por ejemplo, años después, Dwigth Eisenhower, en aquel entonces máximo comandante de las fuerzas aliadas en Europa y eventual sucesor de Truman en la Casa Blanca.
Me sorprende que personas con intelecto como usted se escude en superfluas palabras como “Necesita estudiar la historia” y ni se tome el trabajo de pensar que el uso de armas nuclearas no es el uso de armas convencionales (recuerde el poder de destrucción que tiene reacción nuclear descontrolada).
2- En nombre del comunismo y el capitalismo se han escudado muchas barbaries antihumanas que nada tienen que ver con esos proyectos, tanto una como la otra son simples modos de producción socio-económicas. Lo demás es campaña de marketing político sin ética.
Saludos

Francisco A. Dominguez 28 abril 2017 - 8:42 PM

Lea de nuevo. Y piense un poco.

alexiscanovas 28 abril 2017 - 8:45 PM

Raudelis:

Los que no fueron capaces de defender sus conceptos dentro de Cuba, debieran dejar A LOS PATRIOTAS TRABAJAR EN PAZ.

alexiscanovas 28 abril 2017 - 8:48 PM

Raudelis:

Si Nikita no se hubiera rajado, los yanquis estuvieran ahora ¡muy tranquilitos!, porque hubieran aprendido que los otros pueblos no son mancos.

Orlando 28 abril 2017 - 3:01 PM

¿320 comentarios?

Wow, la gente se está expresando de un lado y de otro.

Veo por arriba que algunos dicen que la solución a los problemas en Cuba no es el multipartidismo. Claro que no, la solución es cambiar de sistema y después que existan varios partidos.

Es que sigo viendo temor de parte de los revolucionarios que existan varias agrupaciones políticas distintas, pero si en Cuba con el 97% siempre ganaría el PCC ¿ o no es así?

Miren, a los que tengan internet libre, les sugiero que vean que lo que pasa en Cuba sucedió en el antiguo campo socialista en el documental, que se puede ver por You Tube “Nadia Comaneci La gimnasta y el dictador”

alexiscanovas 28 abril 2017 - 8:42 PM

Orlando:

Ya el sistema lo cambiaos el 16 de abril de 1961… VAMOS A PERFECCIONARLO, que es lo que determinamos LOS PATRIOTAS.

Rey 28 abril 2017 - 3:01 PM

Yo en lo personal no veo la necesidad de partidos politicos en Cuba. Llamese partido a una organizacion con poder para presentar candidatos a las elecciones. Preferiria que como ocurre hoy cualquier persona pueda postularse, claro q no solamente a delegado de circunscripcion sino a Presidente de la nacion, municipio o provincia. Eso si, el voto directo y secreto para esos cargos. No comprendo que llamen a la nuestra “democracia participativa” cuando hasta para votar por el presidente me representan.
Tambien agregaria leyes anticorrupcion y antiingerencia, q obligaran a cualquiera q quisiera postularse a ser transparente con sus finanzas, y si recibe dinero por actividad ilicita o por gobiernos extranjeros quedaria fuera. Asi nos quitamos a los llamados “disidentes”.
Lo q me parece mas importante ademas es el proyecto, no votar por una biografia sino por proyecto de gobierno concreto, para poder medir su gestion. Y cero campañita q solo vale para q salgan los q gasten mas dinero, sino q la television los siguiera a todos por igual, y hubiera debate publico en la mesa redonda.

Raudelis 28 abril 2017 - 3:34 PM

Rey la necesidad de que haya varios partidos es para que haya mas oportunidades para que MUCHOS puedan optar por dirigir los destinos de la nacion

Te la explico con un ejemplo concreto

Cuando la URSS existia, su equipo OLIMPICO solo podia llevar 12 boxeadores, de ahi que en TODA su poblacion solo podian elegir a DOCE

Cuando se desintegra la URSS cada pais por separado podria llevar DOCE de los suyos asi que con un simple calculo sacamos lo sgte

LA URSS = UNO = 12 boxeadores

15 Republicas = 15 paise = 15 * 12 = !CIENTO OCHENTA BOXEADORES!

Es muy facil comprender que 12 da menos oportunidades que 180 ¿verdad?

Por eso en cuba UN SOLO partido da UN SOLO candidato a presidente, mientras que 10 partidos darian DIEZ, con sus proyectos , ideas y estilos

El reino natural esta basado en la DIVERSIDAD

Chachareo 28 abril 2017 - 3:47 PM

Cómo en Méjico que no hay forma con tantos partidos que se pongan de acuerdo para lo mejor de su pueblo.
No me cuenten la Yuma que el sistema está bien engrasadito
S

Michel 28 abril 2017 - 4:46 PM

Raudiles empieza diciendo que una de las condiciones que tienen que tener los países pobres para mejorar en el IDH es tener multipartido y pone unos ejemplos que no tienen nada que ver con lo que dice. Porque mejor no le dice a Rey que tanto avanzarían todos esos países en sus indicadores de IDH si estuvieran bajo un bloqueo gringo internacional?.
PD: No me a comentado nada del artículo de NY times que habla sobre la auditoria que le está haciendo el gobierno de EE.UU a Huawei (hasta en China van a ver si alguien hace negocios con nuestro pobre país) para ver si esta está bloqueando el bloqueo a Cuba.
Saludos

Rey 28 abril 2017 - 6:07 PM

tu concepto de partidos justamente limita las opciones en lugar de ampliarlas, mira el ejemplo de USA, como Bernie y Hilary solo podian competir dentro del mismo partido. Eso limito las opciones, si se hubiera votado por ambos en las elecciones tal vez hubiera salido Berni en lugar de trump. Yo preferiria q cada persona se postulara, si lograra digamos 10mil firmas q lo avalaran, y a partir de ahi presenta su proyecto y se debate en la mesa redonda, igualdad de cobertura para todos. No estoy en contra de q la gente se asocie como quiera, lo q no veo es la necesidad de q el partido proponga candidatos en lugar de la gente. Estoy en contra de los partidos politicos porque lo q hacen es luchar entre ellos, simplemente porque son gente q vive solo de eso. Prefiero que cualquier medico, ingeniero o camarero pueda presentarse, y le dejo a el la forma en la q busca el apoyo. Eso si, una vez q entre en la contienda seria responsabilidad de los medios cubrirlos a todos por igual.

extrannado 28 abril 2017 - 6:41 PM

Coincido con Ud…

Rey 28 abril 2017 - 6:08 PM

Con respecto a tu ejemplo del equipo de boxeo, imaginate q los 13 mejores boxeadores del mundo fueran de rusia, el 13 no podria competir porque solo se permiten 12 por pais. te parece eso justo? eso mismo sucederia con tus partidos 🙂

Martín 28 abril 2017 - 3:20 PM

Los que abogan por el mulipartidismo deben mirarse en el espejo latinoamericano. Un caos total.
No se dejen engañar.

amel24253 29 abril 2017 - 10:06 PM

Martin (395)

Ese caos total reflejo de sociedade vivas, donde los ciudadanos tienen derechos y voz. La sociedad humana no es un ejército ni una manada y por eso es caótica por naturaleza. La Alemania Nazi no era caótica, como no lo era la China de Mao Tse Tung ni lo es hoy Corea del Norte, pero… ¿Qué ser pensante querría vivir en sistemas así?

Por otra parte, ese sistema caótico pudo, al permitir el multipartidismo, que muchos de esos pueblo decidieran dar el poder a la izquierda del socialismo del siglo XXI. Ahi los cubanos no etsaba de descauerdo con el multipartidismo. Eso habría sido imposible en un sistema como el cubano. De hecho, si en Cuba se creara un partido propniendo organizar la sociedad estilo el socialismo del siglo XXI, eso sería ilegal y Chavez habría sido un disdente agente del imperio. Irónico, ¿no?

Hoy en día, el péndulo está girando para la derecha, como sucede en todas las sociedades que s van demasiado a la izquierda, y ahora ya los cubanos no están de acuerdo con el multipartidismo, y proponen que se elimine a todos los demas y que los socialistas se queden por siempre en el poder.

Los comunistas están de acuerdo con el multipartidismo mientras ellos no están en el poder. Cuando lo agarran, hacen todo lo posible por destruirlo.

Francisco A. Dominguez 28 abril 2017 - 3:41 PM

Y lo inocentes que son… O se hacen.

Rey 28 abril 2017 - 3:50 PM

Rau, gracias por contestar.
Entiendo tu punto de vista, y justo trato de usar la misma ventaja q mencionas.
Mi punto de vista es q no es necesario el concepto de partido politico, de entrada porque a mi en lo personal no me gusta que existe gente que viva simplemente de pertenecer a un partido, el clasico concepto de politico. Prefiero que cualquiera pueda llegar a ser presidente si es capaz de obtener por si mismo el apoyo de cierta cantidad minima de personas.
Justo el ejemplo q pones, en lugar de ampliar las posibilidades lo q hace es limitarlas. Al limitar las posibilidades de eleccion a partidos en lugar de a personas. Tu opcion hace q si dos personas pertenecen al mismo partido no puedan competir entre ellas delante de la sociedad, sino solo dentro del partido, como mismo pasa en USA. Lo vimos con los democratas, donde tal vez Bernie pudo ganarle a Trump en lugar de Hillary, pero al partido apoyo a Hillary, asi q ellos mismos limitaron sus opciones de victoria.

Yo hubiera preferido q el mismo pueblo escogiera si Bernie, Hillary, Trump o pepe el cojo. Te aclaro, no estoy en contra de q la gente se asocie como quiera, lo q no me gusta es el hecho de q el partido sea el q postule y q el pueblo se vea obligado a escoger de ahi.

Rey 28 abril 2017 - 3:57 PM

Rau 359,
la diversidad no esta en contra de lo q planteo, al contrario. Tu concepto de partido politico q propone candidatos justamente lo q hace es limitar las opciones en lugar de ampliarlas.
El vivo ejemplo de eso lo pudiste ver en USA, donde Bernie y Hillary solo podian competir dentro del mismo partido. Tal vez Bernie pudo ganarle a Trump, pero el partido apoyo a Hillary, y asi limito sus posibilidades de victoria.
Yo prefiero votar directamente por las personas, cualquiera q logre presentar un programa de gobierno y el apoyo de una cantidad minima de personas. No estoy en contra de q la gente se asocie como quiera, lo q no veo es la necesidad de q el partido proponga candidatos en lugar de la gente.
Estoy en contra de los partidos politicos porque lo q hacen es luchar entre ellos, simplemente porque son gente q vive solo de eso. Prefiero que cualquier medico, ingeniero o camarero pueda presentarse, y le dejo a el la forma en la q busca el apoyo. Eso si, una vez q entre en la contienda seria responsabilidad de los medios cubrirlos a todos por igual.
Esa es mi opinion

Alberto Junior Hernandez Morales 28 abril 2017 - 4:07 PM

Esto no era sobre Yoanni Sánchez?

Michel 29 abril 2017 - 10:01 AM

Jajaj, si esa era la idea hasta el primer comentario extremista, luego de eso to el mundo se puso el casco y a tirar jajaj.
Saludos

Francisco A. Dominguez 28 abril 2017 - 5:06 PM

Muy buena noticia: el Banco de Alemania se une al Banco de Inglaterra al aceptar la Teoría Monetaria Moderna. Mientras en Estados Unidos se sigue trabajando ideológicamente bajo conceptos anticuados y demostrablemente falsos, en Europa se van poniendo a tono con lo nuevo. Al cambiar la concepción del dinero, lo siento profesor Alex, la ley del valor se va a bolina.

Rey 28 abril 2017 - 5:57 PM

no puedo comentar, consejos?

Chachareo 28 abril 2017 - 9:17 PM

Dos padre nuestros hijo

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 abril 2017 - 7:03 PM

Queridos jóvenes:

Para la Constituyente de 1940 existían 9 Partidos Políticos:

Por el Bloque Gubernamental:

1- Partido Liberal: 16 delegados
2- Partido Nacionalista: 9 delegados
3- Partido Socialista Popular (Comunista): 6 delegados
4- Conjunto Nacional Democrático: 3 delegados
5- Partido Nacional Revolucionario: 1 delegado

Por el Bloque de Oposición:

6- Partido Revolucionario Cubano Auténtico:18 delegados
7- Partido Demócrata Republicano: 15 delegados
8- Partido Acción Republicana: 5 delegados
9- Partido ABC: 4 delegados

Y en 18 años no se promulgaron las Leyes que requería que se emitieran para hacer letra viva esa Constitución que, ¡AHORA! la derecha añora.

Desprecian la que actual, adoptada por referendum popular en 1976 por más del 97% de la población. Y modificada en el 2002, en gigantescas marchas y actos realizados a todo lo largo y ancho del país, en los que participaron más de nueve millones de personas; y la firma pública y voluntaria de ocho millones 198 mil 237 electores durante los días 15, 16 y 17 de junio, ratificando el contenido de esta Constitución e interesaron de la Asamblea Nacional del Poder Popular reformarla, para dejar expresamente consignado el carácter irrevocable del socialismo y del sistema político y social revolucionario por ella diseñado, así como que las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con otro Estado no pueden ser negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera.

Como LA DERECHA de Venezuela, eso no les basta…

HAY QUE HACER LO QUE A LOS HALCONES YANQUIS LES CONVIENE…

¡¡¡NO SE CONVENCEN QUE ESTÁN DERROTADOS HISTÓRICAMENTE!!!

Romero 28 abril 2017 - 10:23 PM

La situación de las libertades políticas no tiene que ver con los partidos ni la cantidad de estos ni tampoco con la aversión que algunos tienen a que el pueblo se organice de forma independiente a la fuerza política en el poder. Tiene que ver con los más elementales derechos de los seres humanos. No es que “alguien” le otorgue por deseo personal o grupal ese derecho al pueblo, es QUE LE PERTENECE y punto. Luego la historia hará su labor y demostrara quien está obsoleto, como por cierto lo ha demostrado en los últimos 27 años.
Cuando en un país capitalista como España las fuerzas de izquierda se prohíben y se reprimen ustedes los Comunistas hacen grandes manifestaciones y gestiones para que ese derecho sea restituido. ¿Por qué no exigir lo mismo en Cuba? Si para ustedes es bueno ese derecho lo es para todo el mundo también, es elemental y consecuente. ES UNIVERSAL.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 12:40 AM

Romero:

Porque cuando es por defender el Capitalismo BURGUÉS, es para retroceder el sendero del desarrollo histórico, mientras que se hace por la senda Comunista es para empujar la marcha de la Historia para ir hacia la negación de la explotación y el egoísmo, de la libertad de los pocos, hacia la libertad de los muchos… El paraíso en la tierra.

Romero 29 abril 2017 - 12:25 PM

Y esa es tu opinion y se te respeta pero la opinion personal no esta por encima del derecho Universal. Imaginate que tu enemigo pensara lo mismo que tu piensas y decidiera arrebatarte por la fuerza tu derecho tratando de proteger su “Sistema Superior” ¿No seria eso una desgracia para ti e incluso para los que piensan como tu?
Si no se respetara el derecho a los demas y las libertades sociales el mundo seria in caos total, los paises vivirian dictaduras eternas que darian bandazos de un lado para otro sin grupos politicos pacificicamente organizados y las guerras de conquistas de territorio fueran multiples y constantes, diarias. Eso no esta pasando porque aun dentro de la dificil situacion que se vive la mayoria de los paises respetan del derecho de sus ciudadanos a organizarse politicamente sin afiliarse a la politica del gobierno. No es perfecto pero dentro de su inperfeccion funciona. Lo que si no funciona es tomar por asalto el derecho de los demas, eso es primitivismo puro, nada de avance.

amel24253 29 abril 2017 - 10:08 PM

+100

GB 30 abril 2017 - 2:19 PM

+1000

cavalerarl 29 abril 2017 - 11:13 AM

Tan sencillo como eso

milblogscubanos 29 abril 2017 - 6:40 AM

@Michel

Me gustaría conocer una cuestión. Has comentado que miles de personas, millones, tras morir Fidel, firmaron mantener su compromiso con la Revolución. Ante algún texto que afirma que firmaron menores de edad, ¿eso es así?
Leo esto en la red social de los videos y veo que en pocas palabras, ahí se expresa el Concepto de Revolución.
Saludos

“Publicado el 26 nov. 2016
Al rendir homenaje a nuestro líder histórico, firmaremos el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

https://www.youtu.be/e_dWrn3SMJA

alexiscanovas 29 abril 2017 - 7:13 AM

Calvet:

¿Qué pudiste ver, o conocer sobre la Organización de Pioneros “José Martí”?

milblogscubanos 29 abril 2017 - 7:40 AM

@Alexis

¿Te refieres a cuando estuve en el 92? Pues la verdad es que nada.
En el poco tiempo que estuve, desde Melena en el contingente Flavio Bravo Pardo, hacíamos alguna salida cerca, un centro de detención de menores, un almacén de acopio si no lo digo mal, una asamblea de un pequeño pueblo, del Poder Popular… y luego en La Habana, escuelas, una macro discoteca de la UJC,, etc. pero ningún contacto con la Organización de Pioneros.
Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 abril 2017 - 10:45 AM

Calvet:

Le preguntaste a Michel “Ante algún texto que afirma que firmaron menores de edad, ¿eso es así?

En ese proceso de firma de compromiso de cumplir con la definición de REVOLUCIÓN yo no estaba en Cuba… Pero, como unoo de los fundadores de la Organización de Pioneros, te aseguro que sí pudo ser que LOS PIONEROS se comprometiera, A PLENA CONCIENCIA.

Partiendo del principio señalado por José de la Luz y Caballero, “LA EDUCACIÓN COMIENZA EN LA CUNA Y TERMINA EN LA TUMBA”, es por lo que, desde su fundación, los pioneros procura la autodirección, y al desarrollarse su trabajo se subdividió en tres niveles:

– Moncadistas, de 1ª a 3ª grado, (pañoleta azul);
– Pioneros de primaria, de 4ª a 6ª gra, (pañoleta roja);
– Pioneros de Secundaria, de 7ª a 9ª grado, (sin pañoleta).

El esclarecimiento del concepto REVOLUCIÓN lo definió Fidel el 1ª de mayo del 2000… Más de 3 quinquenios han pasado para que se haga ese compromiso… Quién lo oyó siendo pionero Moncadista, de 1ª grado, en 2016 ya era un universitario de 21 años, por eso, los mismos pioneros se comprometieron, porque son formados con la convicción de que son EL RELEVO MÁS JOVEN DEL PARTIDO.

Michel 29 abril 2017 - 9:57 AM

Milblogs ni idea, a mi pregúntame sobre fMRI, tractografia o marketing pero de política solo puedo hablarles de lo que me ha tocado vivir. Con respecto a las firmas lo que viví fue ver a un gran grupo de las personas que me rodean ir a firmar, e iban caminando, sin guagua ni na’ que los llevara, es decir iban de verdad porque querían.
Saludos

milblogscubanos 29 abril 2017 - 7:36 AM

#Gente que Deja Huella

Sin duda , Fidel, estará durante mucho tiempo en el corazón de mucha gente. Estará en el recuerdo y respeto de muchos más. Estará en los libros de Historia como tanta gente que dejó huella en su paso por este pequeño mundo.

Hoy en la radio, he oído a un sacerdote hablar de un libro que conocemos los educadores hispanos interesado en los movimientos de renovación pedagógica: el libro de llama Carta a una maestra, Lettera a una Professoressa en el original escrito en los años 70 por ocho alumnos de la conocida Escuela de Barbiana, una escuela de inspiración cristiana de Lorenzo Milano. Este educador italiano, ha dejado huella como lo hicieron Makárenko, Freinet, y muchos más.

Por si le interesa a alguien..tirar del hilo… primero está el audio del escolapio Corzo y después se llega al texto en pdf, etc…

#http://cadenaser.com/programa/2017/04/28/a_vivir_que_son_dos_dias/1493388716_982333.html

pdf http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwjq5KCtxcnTAhWIIsAKHSNZBhAQFggoMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.omegalfa.es%2Fdownloadfile.php%3Ffile%3Dlibros%2Fcarta-a-una-maestra.pdf&usg=AFQjCNG05X6LZwuIFxf0HCEXffFhw6WnpA&sig2=vfQ6khRlRJMX2nPtnjOaTQ&cad=rja

milblogscubanos 29 abril 2017 - 8:28 AM

#Apenas dejan huella…
La verdad es que apenas deja huella mi segundo blog sobre Cuba. Pero no había visto nunca algo que me ha gustado: la banderita de Cuba en los datos de Alexa sobre mi blog de blogs.
Esta tarde estaré un rato añadiendo unos cuantos blogs y leyendo….. Anda mi blog muy perdido en el ciberespacio cubano pero menos da una piedra.

Country Percent of Visitors Rank in Country
Cuba Flag Cuba 67.9% 5,567

Y ya puestos un poco de Alexa y el rank Cuba..

# 78 Cartas desde Cuba
# 611 La Joven Cuba
# 981 La Pupila Insomne
#1200 Kakita 14 y medio. com

Y aparece El joven cubano de la UJC por delante de muchos… #1526

¡Qué grande es Silvio¡
Entra es el blog de los chamas de la UJC y deja este comentario sobre el caso Karla.
Silvio Rodriguez Dominguez
19 abril, 2017 en 10:25 pm

La Revolucion no se hizo para discriminar a otros por sus ideas. Mucho menos en la Universidad. Demostremos que el socialismo es mejor que como lo pintan sus enemigos. Las ideas sólo se pueden derrotar con ideas.

Le contestan varias personas y aportan lo que creen del caso.

cubano47 29 abril 2017 - 8:38 AM

“El sistema no funciona ni para nosostros mismos…” esto si es una verdad como un templo asi que, dejemos de sacar quien ha mentido mas

milblogscubanos 29 abril 2017 - 8:55 AM

¿De quién es, quienes son los propietarios de este Gran Teatro?

https://gdb.martinoticias.org/2CCC50D9-55C3-44BF-A124-1FA868C81BC3_cx0_cy1_cw0_w1023_r1_s.jpg

milblogscubanos 29 abril 2017 - 9:03 AM

#29 de abril, Día Internacional de la Danza ¡Felicidades Cuba¡

Pregunto: ¿Es Cuba importante en el mundo de la danza?
¿Dispone de los medios para que toda persona que quiera desarrollar un brillante carrera, a partir de tener condiciones para ello, pueda hacerlo?

¿Cuando miembros del ballet nacional se piran, lo hacen porque podrán desarrollar mejor sus aptitudes fuera de Cuba o porque se busca “hacer fortuna” como tanto y tanto gallego que en Cuba hizo “el agosto” y a la vuelta, hasta pudieron fundar bancos, empresas textiles. es decir gracias a las enormes plusvalías robadas en la colonia, desarrollaron su afán de capitalistas negociantes con….el tráfico de esclavos por ejemplo… ?

Peruchosss 29 abril 2017 - 9:35 AM

Qué manera de escribir bazofias la tuya, Jorge Fernando. 😂😂😂

Peruchosss 29 abril 2017 - 9:37 AM

Oye, será verdad que los viejos se van volviendo niños?
A tus 72 años ya pareces un crío.
La vejez es del carajo. 😂😂😂

cavalerarl 29 abril 2017 - 11:19 AM

Vice no te rebajes, estas haciendo lo mismo que criticas, ataques ad-hominem, 0 argumentos. Estoy al creer que Uds se gustan.
SLDS

Peruchosss 29 abril 2017 - 9:40 AM

Hay un vídeo tuyo en TLP. Vamos, que tampoco diste la talla como “cineasta”. 😂😂😂
Deberías reconocer que todo lo que tocas se vuelve mierda.
Puaff! 😕

cavalerarl 29 abril 2017 - 11:28 AM

Para los que hablan de miedos, obligados, etc deberían preguntarle a Harold tambien por que dice lo siguiente;

“En algún momento tenemos que evolucionar y empezar a aplicar políticas más públicas, y jugar menos con los miedos de la gente.”

“cuando un bloguero se equivoca está cometiendo un error imperdonable pero cuando un funcionario equivocadamente arremete con una y otra represalia contra nosotros”

“De ahora en adelante para viajar al exterior tan solo tenemos que informar de esto, sin que esto signifique nada extraordinario ni sea mal visto.”

“En fin, cada equivocación nuestra esconde tras sí gente que sufrió por ello, que fue marginada y excluida

Expulsar alguien de la universidad porque no sea revolucionario se asemeja a los actos de repudio a las “Damas de Blanco”: Nunca han funcionado, son moralmente cuestionables”

“Todavía se califica de “desertor” a quien después de varios años en un país pobre, el día antes de regresar a Cuba decide irse a otra parte.”

alexiscanovas 29 abril 2017 - 12:16 PM

cavalerarl:

Opinar en contra de cosas mal hechas NO ES DELITO, ni es reprochable políticamete.

Esas deformaciones de determinar quienes pueden y quienes no pueden criticar lo dalas concepciones pequeñoburguesas de lo que es democracia.

Desde el Período de Tránsito, en la FES Comunista, TODOS LOS CIUDADANOS tiene la obligación de luchar por el perfeccionamiento de la sociedad, refrendado en el Artículo 3 de la Constitución:

“En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las leyes. Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución.”

Los burócratas buRRocratizados que incumplen, deforman y obstaculizan las disposiciones, fruto de los acuerdos del pensamiento colectiivo de las Organizaciones de Masas y Sociaales; del Partido; y del Estado son los que tienen que ser reprimidos y sancionados, no los que critican sus abusos.

Tony 29 abril 2017 - 12:43 PM

Mientras esperamos por un nuevo post…se acuerdan de este otro heroe de LJC…hasta la foto que usa cubanet viene de aqui…

https://www.cubanet.org/opiniones/percy-alvarado-la-mejor-manera-de-ser-un-charlatan/

Se le caen los colores a los heroes del MININT… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 29 abril 2017 - 1:41 PM

@Timado Tony

Creo que no anda por aquí Tatu, que es currante del blog en estos menesteres de pasar la cuchillita… Por cierto, supongo que leíste cómo hace unos días Tatu le pasó la cuchilla a un montón de comentarios del llamado Perucho, que ahora se destapa diciendo que es el vice… famoso. Supongo también que habrás visto los últimos comentarios de tu amigo, el que te robó tu ID para poder comentar, tu nick, tu correo electrónico. Supongo que no volverás a pedir más que aparezca el personaje con su primer nick, con su segundo, tercero, cuarto. etc… porque hacerlo te aseguro que perjudica la salud ….Creo que basta ya, de tener por aquí a un obseso que busca fotos, videos, sabe la edad que tengo, etc… El pobre es un majadero tan prescindible en este blog, como tú o como yo.

Tatu te habría borrado ese corta y pega por varias razones. Primero Percy Alvarado no es de la Joven Cuba como el inculto articulista de ese medio contra revolucionaria da a entender al poner bajo la foto… “Percy Alvarado (La Joven Cuba)” Tú que eres un analfabeto integral lo mismo crees que si la foto la ha tomado de aquí, se pone de esa manera. Pues no, analfabeto. No se pone así. Así, como lo ha puesto, literalmente se entiende que la persona de la foto es uno más de La Joven Cuba.

También es un analfabeto el escribidor de cubanet, dinerito fresco del gobierno USA para tocar las narices en Cuba… porque escribe con faltas de ortografía…en un texto que se supone habrá corregido.

Pero como te gusta la propaganda (cobrabas por ello del gobierno de los EEUU) sabrás que existe la contra popaganada.

Artículos publicados en La Joven Cuba donde se menciona a Percy Alvarado, algujien que te conoce muy bien y sabe de tus andanzas remuneradas…..

a. Roberto Peralo escribe un post em febrero 2013 sobre Los Cinco. Leo: “los testimonios de
Percy Alvarado y Juan Gómez, involucrando al mismo Bosch, Luis Zúñiga Rey, Alfredo Otero y otros personajes vinculados a la Fundación Bombas en Tropicana, bombas en el memorial Ernesto Che Guevara, , bombas y misiles para asesinar indiscriminadamente….”

b.LJC edita en noviembre de 2011 un post sobre un evento en La Habana: Ahi aparece Percy Alvarado junto a muchas personas. También están Elaine Díaz, la estupenda bloguera Sandra Álvarez editora de Negra cubana tenía que ser, y un montón de gente….También está otra persona que te conoce: Jean Guy Allard

c: En septiembre de 2009, una bloguera… ya camino hacia lo 3200 blogs indexados…. 😆 entrevista a un chama matancero y éste reconoce que .. ““El momento que más me marcó fue la visita de Percy Alvarado, el agente Fraile de la Seguridad de Estado. Él nos contó que desde joven se insertó en ese mundo hasta el punto que nunca pudo confesarlo a sus padres, ni estando su mamá moribunda en la cama y creyendo que su hijo era contrarrevolucionario.”

d: En agosto de 2011 ahora es Osmany, Tatu, el que escribe y dice habla de la amiga de Yoani, la señora Miriam Celaya, la que me dijo que estaba confundido. Como dijo “cositas” de La Joven Cuba, Tatu le contesta: “Esta vez le voy a facilitar la tarea a Miriam y le voy a dar un link para que se entere de que la Fundación Nacional Cubano Americana es desde sus inicios una organización terrorista. Si quiere puede comprar el libro “Confesiones de Fraile” escrito por Percy Alvarado que estuvo infiltrado dentro de la Fundación y recibió órdenes de poner bombas en Cuba

e) Por fin aparece la foto sacada en la UMCC, en octubre de 2010 en otro artículo de Roberto Peralo . Leo y con esto acabo… sin señalar otros artículos de LJC donde se menciona a ese ex agente de la seguridad del estado

“Dos días después el miércoles 6 de octubre cuando recordábamos los tristes hechos del ataque terrorista a un avión de Cubana de Aviación donde perdieron la vida 57 jóvenes cubanos, fue invitado por los jóvenes de la Universidad de Matanzas al luchador antiterrorista Percy Alvarado. Un hombre de baja estatura y muy agradable en su oratoria. Era agente de la Seguridad del Estado cuando se encontraba infiltrado en los grupos terroristas radicados en Miami.

¡Dais penita muchas veces y posiblemente otros sentimientos muy distintos a muchas personas por vuestro pasado relacionado con el terrorismo cubano-americano contra hoteles, salas de fiesta, etc…¡

Lee inteligentemente este comentario por una vez en tu vida.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 1:57 PM

Calvet:

DIFAMAR de los HOMBRES COLOR DE SILENCIO es lo normal, ¡HACEN! mucho daño a LA DERECHA PRO YANQUI Y A LA CIA.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 12:46 PM

A TODOS:

Como pedía Lenin, en septiembre de 1918, en su artículo “Cómo deben ser nuestros periódicos”

“Más economía. Pero no en forma de argumentos “generales”, ensayos científicos, estructuras intelectuales y absurdos por el estilo, como por desdicha ocurre con demasiada frecuencia. Necesitamos reunir hechos sobre la construcción real de la nueva vida, verificarlos en detalle y estudiarlos. ¿Existen éxitos efectivos en la organización de la nueva economía en las grandes fábricas, en las comunas agrícolas, en los comités de pobres, en los consejos de economía nacional de los diferentes lugares? ¿Qué éxitos son esos? ¿Se ha demostrado que lo son? ¿No se trata de frases hechas, de alabanzas, de promesas de intelectual (“las cosas se arreglan”, “el plan está elaborado”, “pondremos en acción las fuerzas”, “ahora garantizamos”, “la mejoría es indudable” y charlatanería similar, en la que “somos” verdaderos maestros)? ¿Con qué se lograron estos éxitos? ¿Cómo ampliarlos?

“Dónde está la lista negra de los rezagados en las fábricas retrasadas, que después de la nacionalización continúan siendo modelo de desorden, descomposición, suciedad, bandidaje y holgazanería? No existe. Pero hay fábricas tales. Y no cumplimos con nuestro deber si no declaramos la guerra a estos “conservadores de las tradiciones del capitalismo”. No somos comunistas, sino vagabundos, si soportamos en silencio estas fábricas. No somos capaces de llevar a los periódicos la lucha de clases como lo hacía la burguesía. Recuerden cuán magníficamente acosaba a sus enemigos de clase, como se ensañaba en ellos, cómo los ridiculizaba y les hacía la vida imposible. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Acaso la lucha de clases en la época de transición del capitalismo al socialismo no consiste en proteger los intereses de la clase obrera de la actividad de esos puñados, grupos, capas de obreros que se aferran a las tradiciones (costumbres) del capitalismo y adoptan ante el Poder soviético la misma actitud que antes: trabajar para “él” lo menos y peor posible, y obtener de “él” la mayor cantidad de dinero. ¿Son acaso poco numerosos estos canallas, incluso entre los cajistas de las imprentas soviéticas, entre los obreros de Sórmovo y Putilov, etc.? ¿Cuántos hemos encontrado, a cuántos hemos desenmascarado, a cuántos hemos puesto en la picota?

“La prensa calla al respecto. Y cuando escribe, lo hace al estilo de los burócratas y funcionarios, no como debe hacerlo la prensa revolucionaria, un órgano de la dictadura de una clase, cuya función es demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y los parásitos que conservan sus costumbres será suprimida con mano de hierro.”

Romero 29 abril 2017 - 1:01 PM

Alexiscanovas le trate de explicar en un comentario que salio al inframundo que los que deciden que se escribe en la prensa cubana estan al mas alto nivel del estado y su partido. No los busque en otro lugar. Sea valiente y critique a los verdaderos responsables.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 1:35 PM

Romero:

¿En verdad sabes lo que es VALENTÍA?

Lo que tú quieras decir DILO TÚ.

Lo que tengo que decir SIEMPRE lo he dicho, en tiempo y lugar, desde 1961 trabajé en la prensa nacional, y en entidades nacionales… Investigue quién soy.

Romero 29 abril 2017 - 2:29 PM

Pues yo si se lo que es Valentia, al menos como ciudadano. Nunca me he lanzado sin paracaidas de in avion ni me he tragado a un tigre vivo pero la Valentia necesaria para avanzar en la vida y ser responsible con la familia y la sociedad la tengo y creame Alexiscanovas, no necesito ninguna otra.
Yo le decia lo de “la Valentia” porque usted escribe: “La prensa calla al respecto. Y cuando escribe, lo hace al estilo de los burócratas”
Bueno, si la prensa esta dirigida por la mas alta direccion del estado y su partido, entonces ya sabemos segun usted quienes no quieren publicar las verdaderas noticias en Cuba.
Nombrelos asi, por su nivel y nombre.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 4:32 PM

Romero:

Siga siendo digno… Ese es el deber de todo el que quiere ayudar a su patria.

1 2

Los comentarios están cerrados.