Siete años, cinco meses y veintiún días después

por Consejo Editorial
128 vistas

El 6 de noviembre de 2009 se produjo en Cuba un «secuestro al peor estilo de la camorra siciliana«. Siete años, cinco meses y veintiún días después seguimos esperando las fotos con las pruebas…

La mentira y la credibilidad siempre han estado reñidas entres sí…

597 comentarios

Tony 29 abril 2017 - 12:50 PM

Una comentarista esporadica de este blog hace una denuncia internacional, reporta la agencia EFE…

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article147589374.html

Donde esta el nuevo post?! 😉 Saludos

alexiscanovas 29 abril 2017 - 1:01 PM

Tony:

¡QUE INTRIGANTES SON USTEDES!

Ustedes son diignos de lástima.

Yo tengo mi Distintivo Dorado como Donante Voluntario de Sangre, lo hacía 3 veces al año… ¿Han pensado las vidas que salvamos en Cuba y otros países?

¡QUE VAN A SABER, SI USTEDES SOLO PIENSAN EN SU EGOÍSMO!

Adrian 29 abril 2017 - 1:30 PM

Mas de 12 horas del accidente aereo en Cuba y la prensa no se ha enterado. Es increible.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 1:37 PM

Adrian:

¿Dónde fue?

Tony 29 abril 2017 - 1:41 PM

Aqui lo tiene maestro…

https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-29-u146802-e146802-informan-isla-caida-avion-propiedad-compania-aerogaviota

Que intrigantes son ellos, ni siquiera reportan las tragedias aereas…verdad?! Saludos 😉

alexiscanovas 29 abril 2017 - 1:47 PM

Queridos jóvenes:

Me conecté con radio Reloj, a ver que esclarecen oficialmente.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 2:06 PM

Tony:

A las 14:00 hs no mencionaron en Radio Reloj el accidente que Adrian nos dijo.

milblogscubanos 29 abril 2017 - 2:13 PM

¿Y Kakita 14ymedio? Si el accidente ha sido de madrugada ¿me puedes decir cómo es que todavía no se han enterado?

milblogscubanos 29 abril 2017 - 2:30 PM

¿No están tardando mucho «tus» medios… Diario de Cuba, nada….Martí… nada…. cubanet… nada y efectivamente la prensa cubana, no dice nada todavía. Cubadebate informa del partido Madrid-Valencia, acabado, pero del accidente nada Radio Rebelde, nada…y oigo la hora ..14 con 29 minutos…

Agencias…EFE…¡nada¡

milblogscubanos 29 abril 2017 - 2:38 PM

Y me piro ….con una pregunta ¿por qué si han pasado muchas horas desde el accidente y tres horas desde que Cibercuba publico eso , Cartas desde Cuba tampoco dice nada?
Tampoco entiendo la hora de publcación de Cibercuba Hace tres horas eran las…. 5:42 ¿dónde, en España?
Lamentar que haya podido ocurrir ese accidente.

Adrian 29 abril 2017 - 2:47 PM

Es increible. Hay 8 tripulantes muertos. Por suerte no viajaban pasajeros. Sigue la prensa oficial en silencio absoluto.

Romero 29 abril 2017 - 2:49 PM

Lo unico que yo puedo decir en este momento es que si es verdad entonces que Dios ayude a los pasageros del avion y le de fuerza a sus familias. Afortunadamente nosotros en Cuba no estamos acostumbrados a tragedias como estas pero cuando llegan afectan a nuestros compatriotas por la isla.
Esperemos que todo sea in malentendido o algo no tan serio.

milblogscubanos 29 abril 2017 - 2:04 PM

@Adrián
Es una pena el olor a carroña que desprende su comentario.
Si ha ocurrido una tragedia en Cuba, lo normal es lamentarlo, sentir el dolor de familiares y amigos, etc. Pero no… se aprovecha absolutamente todo para hablar mal de quien sea. Usted de los medios cubanos que no informan, a continuación del pésimo mantenimiento de los aviones, etc.
Tienen ustedes el odio muy incrustado en la piel y no tienen remedio.

Adrian 29 abril 2017 - 2:48 PM

te vas a tener que tragar tus palabras y voy a estar aqui para disfrutarlo. Quieres apostar?
Dime donde hablo del mantenimiento? lo tuyo es el brete a toda hora

Adrian 29 abril 2017 - 2:53 PM

Y si, siento mucho la perdida de las personas que han fallecido, seguro que mucho mas que tu.

milblogscubanos 29 abril 2017 - 3:39 PM

No voy a perder el tiempo, pero una vez más usted no sabe leer porque no sé qué dice de tragarme nada. Usted da a entender que he dicho que era noticia falsa. Nada de eso. No puedo saber qué ha pasado porque solo leo lo de Cibercuba y lo normal es que no se hayan inventado nada. Usted juzga a partir de ser un ignorante. Pero lo grave es que si ha pasado algo, y lo vuelvo a repetir, lo primero que hace una persona honesta, es lamentar el accidente y recordar a las víctimas y sus familias no ponerse a decir que si la prensa dice o no dice.
Cada vez que abren la boca es para mostrar qué clase de personas son «ustedes»
¿Qué dice de «mantenimiento»? No sabe leer. Usted habla de medios que no informan, en los comentarios del blog que aporta la noticia, se habla de mantenimiento, de los cacharros, etc.
Aprenda a leer que es difícil escribir si no se sabe leer.

Adrian 29 abril 2017 - 5:02 PM

Vuelva a leer su comentario y vera.

Romero 29 abril 2017 - 3:49 PM

Alexiscanovas, por favor controlese compatriota! Hace rato que lo veo soltando epitetos y qualificaciones. No es necesario «epitetar» a nadie, al contrario, en vez de ayudar te demerita y conduce a crear una atmosfera fea en los comentarios.
Yo he re leido el comentario de Adrian y no dice nada de odio ni mucho menos. De hecho en vez de agarrarla con el comentarista este seria un buen momento para que usted explique segun su punto de vista el por que la prensa cubana no informa con actualidad esas consas que son de interes nacional, ya que usted hablo de eso mas arriba.
Conteste como usted quiera pero creo que es muy feo ofender, no ayuda al blog (a lo mejor otros opinan que si!!!) y no aporta nada de informacion util.

Romero 29 abril 2017 - 3:51 PM

OH! Sorry, alguien me explica que fue Milblogscubanos el que se refirio a Adrian no Alexiscanovas!
Disculpe Alexis, creia que era la misma persona, sorry about that!

milblogscubanos 29 abril 2017 - 4:38 PM

Estoy muy de acuerdo con todo lo que usted dice. Ocurre que aveces uno no interpreta bien las cosas.. Muchas gracias por su comentario. Je suis désolé.

No me había dado cuenta que lo que más le preocupaba al comentarista Andrés, era el dolor de las familias de esos militares. ‘je suis désolé todavía plus…..

Respecto a por qué la prensa cubana, los medios en general, no han informado antes, la verdad es que lo desconozco. Al ser un accidente de un avión de las FAR, imagino que es una circunstancia a tener en cuenta.

milblogscubanos 29 abril 2017 - 4:46 PM

@Señor Romero
Tengo una pequeña curiosidad. Cuando dice usted que «alguien me explica que fue Milblogscubanos el que se refirio a Adrian no Alexiscanovas! si no es indiscreción, ¿a quién se refiere con ese «alguien»? ¿Es que sigue usted este blog en compañia, con amigos, con otras personas que también leer La Joven Cuba?
No creo que le moleste mi pregunta. Reciba usted un cordial saludo.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 4:48 PM

Romero:

Te pongo aquí en orden de aparición lo que he expresado sobre la dolorosaa noticia que adrian nos informó:

alexiscanovas el abril 29, 2017 a las 1:37 pm Responder
Adrian:
¿Dónde fue?

alexiscanovas el abril 29, 2017 a las 1:47 pm
Queridos jóvenes:
Me conecté con radio Reloj, a ver que esclarecen oficialmente.

alexiscanovas el abril 29, 2017 a las 2:06 pm
Tony:
A las 14:00 hs no mencionaron en Radio Reloj el accidente que Adrian nos dijo.

Romero, ¿dónde están los » epitetos y qualificaciones. No es necesario “epitetar” a nadie, al contrario, en vez de ayudar te demerita y conduce a crear una atmosfera fea en los comentarios», que dices?

milblogscubanos 29 abril 2017 - 4:59 PM

@Señor Romero

¿Ha leído usted los primeros comentarios sobre el accidente en Cubadebate? ¿Ha visto usted qué diferencia tan abismal respecto al comentario de Adrian? Esas personas hacen lo que yo creo hacen las personas de bien y es en primer lugar dar el pésame a los familiares, lamentar esas muertes.

Y de paso como seguro está usted más informado que yo, ¿me puede decir si ese avión era civil o militar? ¿Era realmente de Aerogaviota es decir un avión civil dedicado a transporte de viajeros? Lo digo porque leo que «según informaron a Efe fuentes diplomáticas, que especificaron que no se trata de una nave comercial de pasajeros.».

Muchas gracias.

Romero 29 abril 2017 - 5:38 PM

Estimado milblogscubanos
Yo activamente pertenezco al grupo Observon Light Sight con sede en Manila y sucursales en Columbia Britanica, Canada y California. Trabajamos en grupo analizando el comportamiento psicológico de los temas, post y comentarios de grupos socio-politicos de la Internet en español, Inglés y Tagalog. Mi compañera de trabajo hoy es Gumercinda Zasagoitia y Escobilla. Creo que hacemos una gran labor en nombre del concilio de La Hermandad de Letras.

–milblogscubanos, ya que casi es Domingo, todo lo anterior fue jodedera JAH!. ¿A santo de qué es tu pregunta mi herma? ¿Tu le metes también a eso de la conspiracy theory?
Yo navego la Internet los fines de semana, muchas de las veces con la mujer y los chamacos a mi orilla. ¿Califican ellos como «alguien»? jejeje ya se te olvido el crank que damos por la isla! jejejeje!
Gracias

milblogscubanos 29 abril 2017 - 4:27 PM

Lamentable accidente aéreo

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dio a conocer del fallecimiento de ocho personas a causa de un accidente aéreo este sábado

Autor: Ministerio de las Fuerzas Armadas Re­volucionarias | internet@granma.cu

29 de abril de 2017 15:04:36

En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.

En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

fuente: http://www.granma.cu/cuba/2017-04-29/lamentable-accidete-aereo-29-04-2017-15-04-36

Adrian 29 abril 2017 - 4:49 PM

Te lo dije. Viste. Y mucho antes que la nota de Granma te habia dicho que habian muerto 8 Tripulantes.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 4:55 PM

Chachareo:

GRACIAS.
Me entra Cubadebate con 24 horas de retraso.

alexiscanovas 29 abril 2017 - 5:03 PM

Y Radio Reloj cuando lo puse a las 14:00hs no dijo nada.

Adrian 29 abril 2017 - 5:08 PM

Todos los AN-26 de las Far son de Aerogaviota. Unos estan pintados de Aerogaviota y otros de Cubana.

milblogscubanos 29 abril 2017 - 1:54 PM

#Percy Alvarado

A Tony le gusta provocar un poquito, pero sabe que si estoy delante del Ubuntu, es muy distinto a si ando con una tablet o un Sony de dos pesetas… Así pues.. encantado de hablar de una persona que ha hablado a su vez bastante de la protagonista apenas mencionada en los 433 comentarios, la fabulosa, increíble, extraordinaria filóloga……¡redoble¡¡¡ ¡que no sabe inglés para mantener una conversación…. la Señora Sánchez Cordero…

Este blog, ha sido durante muchos momentos, una fuente importante de datos, de hechos narrados en primera persona por uno de los agentes de la seguridad del estado infiltrado entre la contrarrevolución.. Abrió un blog, Descubriendo verdades en 2011 y ahí hay un montón de relatos a cual más interesantes… De los muchos textos, éste…. de febrero de 2014: Murió Hubert Matos, el terrorista que yo conocí

«Reproduzco este artículo fechado el 23 de octubre de 2009 donde caracterizo al terrorista Huber Matos, fallecido en Miami, cargando un odio irracional y una fuerte frustración por no haber podido derrotar a la Revolución Cubana.

No me alegra en nada su muerte, ni me regodeo de felicidad por ello. Sin embargo, reconozco que se lleva a la tumba el nada meritorio prestigio de haber sido un terrorista. »

fuente: https://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/02/murio-hubert-matos-el-terrorista-que-yo.html

Adrian 29 abril 2017 - 5:19 PM

Milblogs cubanos, dejame aclarate algo. A la 1:30pm cuando puse emi comentario, sabia del accidente pero no sabia que habian victimas, como crees que voy a dar el pesame si no se sabia nada? No te parece ? Es dificil ?

A las 2:30pm supe de la muerte de los 8 tripulantes y me encuentro su comentario ofensivo, al menos yo lo interprete asi. Si tiene duda lealo de nuevo y vera.

milblogscubanos 30 abril 2017 - 3:11 AM

Muy poco creíble tu disculpa Adrían, pero tampoco el asunto merece mucha explicación. Aún así, si a las 1:30 pm te enteras de un accidentey se supone que estás pendiente de este foro, resulta que a las 1:41 pm tan solo 11 minutos más tarde Tony aporta un enlace al que parece ser primer sitio web que da la noticia. Ahí se habla de muertes. Y Adrian no dice nada, hasta que el gallego confundido al decir de Miriam Celaya, dice que esta feo hablar de que los medios cubanos no dicen nada, sin hacer mención a las víctimas y eso lo dice este gallego a las 2:04 porque ha leído lo de Cibercuba. Hasta media hora más tarde, Adrian no se entera de que hay víctimas.

¿Puedo preguntar cómo te enteraste del accidente, para aportar a la 1:30 pm la información parcial, de un accidente sin mención de víctimas?

Gracias por contestar si lo haces y lees este comentario.

Adrian 30 abril 2017 - 10:29 AM

Solo tenia la info de Cibercuba y necesitaba una confirmacion. Me confirmaron que si, se habia accidentado un AN-26 de aerogaviota, pero no sabian nada de si llevaba pasajeros y el estado de ellos. Te imaginas decir que fallecieron y despues salga que solo fue un aterriaje de emergencia? Quien te aguanta?

Despues un amigo me dijo que habian fallecido los 8 tripulantes y que no habia pasajeros. SI revisas lo puse en este foro y antes de la nota del minfar.

milblogscubanos 30 abril 2017 - 11:58 AM

@Adrian
Empezando por el final: con esto acaba por mi parte el tema del accidente de aviación.
Muchas gracias por todos los datos que aportas y solamente recordarte que si como dices, la información venía de Cibercuba, ésta desde el primer momento aporta el dato de que no hay supervivientes, es decir hay víctimas, es decir…. lo que te dije: creíste que era más importante decir que los medios cubanos no decían nada que lamentar en primer lugar dicho accidente y expresar el pésame de alguna forma. Pero no…. tú mismo confirmas que «Solo tenia la info de Cibercuba»

Adrian 30 abril 2017 - 12:44 PM

No.
Yo lamentaba no tener noticias de Cuba (oficiales) y saber que habia ocurrido ese accidente (confirmado por un amigo).
Yo lamentaba no saber el estado de tripulantes y ?pasajeros?. (Cibercuba decia que todos abordo muertos. Mi amigo que no sabia el estado)

Ya le he dado el pésame a dos familiares que conocia de los fallecidos. Ya se quienes iban en el avion aunque no se hayan divulgado los nombres. Si los dan a conocer, para que veas q digo la verdad, te voy a dar las iniciales del capitan. F.H.

Saludos.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 abril 2017 - 5:02 PM

Solo decir que si me he equivocado lo siento. Si se conoce a las personas o familiares, es un palo.

milblogscubanos 30 abril 2017 - 6:48 AM

@Adrian

Ante tu afirmación de que «Todos los AN-26 de las Far son de Aerogaviota. Unos estan pintados de Aerogaviota y otros de Cubana.» te pregunto: ¿estás seguro de ello?

Es que conforme pasan las horas parece ser que el avión siniestrado no era un AN-26 de la compañia cubana, sino que era un avión militar de las FAR.

No veo que salga ningún vuelo de Aerogaviota desde Havana (UPB) a hora temprana como la señalada, las 6:38. Los primeros vuelos que he visto tienen su hora de saliida sobre las 10 am

Leo: «Las aeronaves AN-26, de fabricación rusa, se utilizan en Cuba tanto para uso militar, como para vuelos comerciales nacionales de Aerogaviota, aerolínea que pertenece al estatal Grupo Gaviota, que aglutina varias empresas del sector del turismo y que está controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.»

fuente: http://www.elpais.cr/2017/04/29/ocho-militares-mueren-en-cuba-en-un-accidente-de-avion-por-un-fallo-tecnico/

Es decir, la información de Cibercuba no parece se dio correctamente. Ni que decir tiene que la web de la compañia no informa de ningún siniestro de su flota y hace un rato la televisión pública española, 24 horas informó que contrariamente a lo que se dijo al principio, el avión no pertenecía a Aerogaviota

Adrian 30 abril 2017 - 10:23 AM

Seguro 100% milblog. Todo los AN-26 son operados por Aerogaviota. Estan pintados de Aerogaviota o de Cubana.

El accidente ocurrio a un AN-26 de Aerogaviota. Lo que sucede que al ser Aerogaviota una aerolinea de las FAR, y al no estar realizando un vuelo regular, sino un vuelo de entrenamiento, es por eso que la nota no menciona la palabra Aerogaviota.

No existe en estos momentos ningun AN-26 pintado con los colores de la FAR.

milblogscubanos 30 abril 2017 - 2:57 AM

#Domingo 30 de abril, preparando el 1 de mayo 😆

@Tony Es TAng Muy Informado y dijo ayer algo que me llamó la atención pero con el asunto del accidente aéreo no le dije nada. Dijo Tony que «Una comentarista esporadica de este blog hace una denuncia internacional, reporta la agencia EFE…»

¿Cómo estás tan bien informado? ¿A quién te refieres concretamente? Porque lamentablemente se cuentan con los dedos de una mano, casi, las mujeres que han participado en este blog en 7 años.

¿Mercedes?

Tony 30 abril 2017 - 7:06 AM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Desinformado gallego, no me referia a nuestra conocida comentarista Mercedes, hablo de Maria Werlau, lee la noticia y te daras cuenta…si, si a participado varias veces por aqui con su nombre y apellidos… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

PD.- Es una lastima que este verano voy a estar al otro lado de la frontera con Hispania, en los pirineos orientales franceses, a lo mejor bajo hasta Barcelona, si es asi nos vemos otra vez y te cuento mas «cuentos chinos»… 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 30 abril 2017 - 8:56 AM

@Desinformado a medias.
Naturalmente leí el contenido del enlace lo he leído y he visto el nombre de esa persona, que no recuerdo haya comentado pero sí conozco el Archivo Cuba o como se llame, que creo has «publicado» alguna vez, He hecho una búsqueda y como es tarde no comento qué he encontrado, pero lo haré post relax .. 😆
Sobre tu estancia en Pirineos, ya diremos algo. No hagas caso a quien te comenta lo de Andorra, No merece la pena.
Saludos «propagandista» de pacotilla….. 😆 😆 😆

milblogscubanos 30 abril 2017 - 12:13 PM

@Timado Señor Tang
Como te dije antes, primero comer y siesta reparadora y ahora te comento.
Apenas conozco lo que es Archivo Cuba, pero me temo que no me gusta.
Resulta que a tu conocida amiga le gusta el tema de la sangre. Lo que aportas del Nuevo Herald con fecha 29 de abril 2017 sobre «tráfico » de sabgre, le gustará a Alexis que seguro tiene información al respecto, y además es un tema repetitivo que según parece merece ninguna credibilidad porque querido chinito fotogénicol, tu periódico financiado por la derecha y extrema derecha europea y por el gobierno de los EEUU para participar en la campaña mediática contra Cuba diciendo cosas de esas, ya publicó el 4 de junio de 2016, desde Nueva Jersey, firmado por María W. más de los mismo y habla de lo mismo: el negocio de exportación de sangre.

Como dios los cría y ellos se juntan, mira lo que dice la señora respecto a las donaciones de sangre:

La comunidad internacional, bla, bla, bla…debe exigir al Gobierno cubano que..¡ ofrezca a los donantes una compensación adecuada¡

En los bancos de sangre, los bancos de órganos… el ejemplar programa de trasplantes único en el mundo, para nada aparece el dinero…. para nada se paga a los donantes voluntarios que es el caso de Cuba, en esas donaciones en CDRs. etc…

¡Vive le capitalisme¡ ¿Tienes acciones de DK, la empresa alemana que quiere montar en España un banco de órganos, pagando a los donantes?

Tony 30 abril 2017 - 1:30 PM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Querido gaito, veo que siempre exageras, no tengo ni idea cual esa esa empresa alemana a que te refieres, pero, si entiendo, si el Gobierno de Cuba, vende la sangre de los cubanos en el Mercado Internacional, lo mas correcto es que el donante reciba el precio justo por su aporte, es solo en Bangladesh donde te preocupa la disparidad salarial??…Cuba que??? 😉 Saludos

milblogscubanos 30 abril 2017 - 3:21 AM

@Michel

#Domingo 30 de abril, preparando el 1 de mayo -2-

Michel, hoy voy a editar una entrada en mi poco actualizado blog y voy a presentar tu blog que veo lo has actualizado últimamente. Lo presento como muchos otros bajo el título de Otro blog cubano: Marketing-2.0.cu

Si lees estoy y se te ocurre aportar algo, dime algo por correo.

Saludos

Tony 30 abril 2017 - 9:47 AM

Parece que el desempleado Harold, no dispone ya de fondos o «tiempo nauta», para trabajar el blog, Tatu es solo un «profe» de una Universidad Cubana, sin recursos para publicar un blog, asi las cosas, me parece que hemos sufrido un «apagon» de fin de semana… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 11:02 AM

Hombre, pues date cuenta que algunos están supeditados a las necesidades humanas, como el descanso, y otros a las necesidades del capital, como la propaganda.

milblogscubanos 30 abril 2017 - 1:25 PM

La propaganda no es solo patrimonio de la sociedad de consumo, llamada publicidad en la estupenda serie Mad Men, sino que los rojos, también tenemos nuestro corazoncito….

La cartelería soviética, la cartelería de nuestra Guerra Civil, antes de la II República, era extraordinaria… y si no que nos cuente algo Alexis, en esta tranquila tarde de domingo…

http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2015/12/llamada.jpg

Tony 30 abril 2017 - 1:33 PM

Tremenda reliquia, tanto el cartel como cualquiera de esa bayonetas, se venderian a precio de oro, para cualquier coleccionista en NYC, Londres, Paris, etc…maravillas de tus tiempos juveniles! jajaja!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 30 abril 2017 - 11:08 AM

Un chipojo

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 12:47 PM

De hecho, cuando nos encontramos un tipo como Tony, que dice irle tan bien en bolsa, y alaba tantos las virtudes del capitalismo, ansioso buscar por estos lares una forma de interactuar, de expresarse, esa necesidad tan humana de darse a querer, o por lo menos, que alguien se percate de su existencia, o quizás tan solo entretenerse, me pongo a pensar en las necesidades de los ancianos como Tony, y lo desprovistos que están en estas sociedades capitalistas en las que hasta las películas se hacen pensando en la gente jóven, no porque sean los únicos consumidores de películas, sino porque son los más consumidores de cualquier cosa…. Esas necesidades del capital!!! Y cuántas cosas se podrían hacer para la gente como Tony!!! Pero qué podemos esperar si el capitalismo produce más frustrados que otra cosa. Ya la gente ni siquiera confía los unos en los otros:

https://lasindias.blog/files/2017/04/descomposici%C3%B3n.jpg

Tony 30 abril 2017 - 1:23 PM

Franky old chap! si, ya casi, casi, estoy llegando a la edad de los viejos (como Josep Calvet, Lic. Alex, etc) tres quinquenios mas y los alcanzo, no se porque hablas de estar desprovisto, frustrado, etc, si me conocieras un poquito nada mas, te darias cuenta, lo equivocado que estas, fijate que Peralo, Harold, Tatu, Josep Calvet, Manuel, que me conocen un poquito, no se lanzan en esas lloradera de sentimientos igualitaristas que me lanzas…jajaja!!!…te puedo asegurar que vivo como pienso y actuo como hablo…no soy un troll…solamente me considero una persona de talento normal sin complejo de victima…te acuerdas cuando compre CAT y te lo dije en este blog hace tiempo atras, mira quien esta en la primera pagina del semanario Barron’s esta semana…

https://seekingalpha.com/news/3261532-caterpillar-yield-20-percent-next-year-barrons

Que culpa tengo yo de ser bueno en mi paciente busqueda de acciones de crecimiento y rendimiento, contrario a todos Uds. casi nunca he especualdo en la bolsa, siempre que lo he intentado, pierdo, pero las inversiones me han ido de maravillas, la vida, los objetivos y las metas, se miden por los resultados, obviamente mis resultados han sido todo un exito! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 30 abril 2017 - 1:13 PM

#Lo que se dice, lo que se hace.
Siempre trato de hacer lo que digo.
@Michel
https://blogscubanos.wordpress.com/2017/04/30/otro-blog-cubano-marketing-2-0-cu/
Saludos

Tony 30 abril 2017 - 1:24 PM

Esta vez te salio bien, no sabia que Michel era ese Sr…interesante. 😉 Saludos

milblogscubanos 30 abril 2017 - 2:01 PM

Dos cuestiones:

a. Por aquí el compañero Domínguez, lleva tiempo tratando de comprender hasta qué punto el capitalismo es necesario a estas alturas porque sin su sustento real, la sociedad de consumo, todo se iría al carajp.

b. Sin embargo, diría que a la vez, nuestro compañero comentarista de años, está leyendo, está viendo, que salen muchas voces, muchos textos que aportan una visión nueva del desarrollo humano que va más allá de la economía o ciencia que administra los recursos escasos. No se puede seguir como estos años atrás, hay que parar esa lógica capitalista que hoy por ejemplo encarna el penoso presidente de los EEUU que ha optado por lo que hoy se llama «populismo» y las fotos de hoy lo demuestran: en la foto aparecen esos hombres mayoría blancos, camisas a cuadros, sobrepeso, incultos, clase trabajadora que no quiere oír hablar de inmigración, de coches importados, de respeto a las minorías, etc. Pero realmente, los que están con él, y con la Gilary, y con quien sea presidente de EEUU, son las grandes corporaciones que ven cómo en pocos años, los productos made in USA han sufrido un recorte espectacular en mercados tan importantes como Europa, Asia, China….porque basta ver un listado de países exportadores y ahí está China en primer lugar, la UE en segundo lugar y un solo pais europeo, Alemania, 80 millones de población ,casi alcanza a los EEUU, el ex gigante industrial con 320 millones de personas.

c. Fidel en ese video donde habla inglés, dice algo de sentido común: a un modo de producción, esclavista, feudal, capitalista, le sucede antes o después otro. El nuevo modo de producción está por definir y en buena medida se basará en la aportación del marxismo-leninismo pero como dicen ustedes los cubanos, en la concreta, ha llovido mucho últimamente y los Primeros de Mayo ¡ya no son los que eran¡ porque hoy el proletariado, en cuanto se descuida tiene acciones de CAT y se dispone a vacacionar en los Pirineos orientales….

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 2:31 PM

Hay muchos fetiches contra los que hay que luchar, y aprovecharnos de situaciones como las que estamos viviendo. Por ejemplo, ¿qué es Trump sino la confirmación que el neoliberalismo ha sido un desastre? La política de Reagan, el héroe, ha fracasado… Y Trump nos viene hablando de recuperar puestos de trabajo… Claro, le reduce los impuestos a las corporaciones porque qué se le puede pedir a Trump… Pero ahí está hablando de puestos de trabajo, y nosotros tenemos que hablar de trabajo, de la centralidad del trabajo… Porque hablar de puestos de trabajo es dejar que el capital siga mandando… Hablar de trabajo es hablar de la creación de riqueza, de la creación de comunidad… Es hablar de los trabajadores, de persoans, y de sus necesidades reales, básicas, humanas… Y cuando la política de Trump explote, pues, sinceramente, poco ya les queda por inventar… ¿De quién será el turno?

https://youtu.be/NRa8ruB5mMk

milblogscubanos 30 abril 2017 - 3:30 PM

#Un Mundo Nuevo

Sin duda, se camina hacia un mundo nuevo a pesar de vivir todavía situaciones tan dramáticas como pueda ser el tema de los refugiados y/o emigrantes sin recursos que tratan de alcanzar la rica e insolidaria europa provenientes de toda el África Subsahariana, de Medio Oriente en Llamas, etc. o en América, el éxodo de ciudadanos y ciudadanas de países con enormes desigualdades que tratan de llegar a los países, como EEUU y todavía tiene una tasa de paro baja y tiene capacidad de recibir trabajadores dispuestos a cobrar salarios discriminatorios pero convenientes para ellos en un primer momento.
Este años en clase de español para extranjeros, me asombra lo iguales que podemos ser personas de nacionalidades tan distintas, china, afganistan, ucrania, rusia, argelia, Congo… si respetamos las diferencias y se desea un futuro mejor para todos, tan lejos de algo relativamente reciente como el colonislismo-imperialismo-capitalismo.

Los cambios ya se están dando desde dentro del propio capitalismo y pongo el ejemplo que me pareció interesante de un empresario alemán que cuando se le pregunta qué puede hacer frente al gigante chino, India, etc.. dice que su empresa se centra en producto avanzado, partiendo de inversión en I+D+I pero lo importante es la concepción que plantea como empresa que sin llegar a ser cooperativa, los trabajadores y trabajadoras, son parte de la propiedad de los medios de producción, es decir son parte del capital social, tienen un elevado sentido de derechos y obligaciones y como pasa en tantas ocasiones si fueran capaces de tener el 100% de la propiedad de la empresa, estamos ante un modelo de empresa socialista que convive, compite, sale adelante junto a la empresa capitalista hoy mayoritaria.

Los contra ejemplos siempre son buenos: y hoy España asiste con enorme rabia e indignación, a la información sobre la familia Pujol, del ex presidente de la Generalitat, banquero, empresario, político nacionalista, y hoy se sabe ladrón de ladrones… Su mujer, una xenófoba catalana, sale en la tv en años pasados negando tener un duro ni ella ni sus hijos, y hoy uno de los hijos en la cárcel, las cuentas en Andorra al descubierto, las mentiras de esa derecha casposa sea españolista como Rajoy o catalanista como Pujol…. ¡Asco¡

Tony 30 abril 2017 - 3:33 PM

Alto ahi! Josep, que Franky ultimamente este desconcertado, lo mismo nos dice que se alegra de vivir en USA! que se espanta con el futuro de su vejez en America!! en fin contradicciones sobre contradicciones, pero, eso no debe ser tu plataforma para vender tu futuro anticapitalista, primeramente el capitalismo se regenera y reinventa, mucho mejor que cualquier otro sistema conocido, el proletariado como se conoce en los libros del siglo XIX que tanto menciona el Lic. Alex, no existe ya, viajar y tener un telefono movil, lo hacen y tienen hasta los africanos!!! el mundo esta mucho mejor que en 1959, 1968, 1980. 1989 o el 2000, estamos progresando como nunca antes en toda la historia humana, solo que todos los teoricos de la conspiracion ahora tienen la internet para hablar sus sublimes tonterias, si los trabajadores viajan y tienen, el mundo esta mejor que antes… 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- El primero de mayo es cosa de los punks y los grupos marginales en Canada! 😉 aqui se celebra el dia del trabajo en Septiembre!!!

milblogscubanos 30 abril 2017 - 4:03 PM

Y el día acaba y Tony deja su último «pensamiento»… y dice que ya el 1º de mayo, no se celebra en Canadá….
Bueno,,, si él lo dice… 😥
Pero me imagino que mañana, sí saldrán millones de personas a la calle…. A mi que no me gustan las manis… mañana como sé que amigos de Cuba van a llevar una pancarta contra el inmoral Bloqueo de EEUU a Cuba, allá iré….

Te recuerdo estimado chinito-cubano-americano-canadiense- de Singapur si hace falta… 😆
que si el proletariado en muchos países, si las clases trabajadoras tenemos hoy reconocidos derechos laborales, no es precisamente porque tu amada derecha haya cedido nada de buen grado, sino por algo que se llama socialismo, comunismo, lucha de clases…. que obtuvo la jornada laboral de ocho horas, las vacaciones pagadas, la igualdad de derechos entre mujeres y hombres (no es real la igualdad salarial), la eliminación del trabajo infantil, etc… todo eso son conquistas de la izquierda estimado coleccionista de acciones de renta variable…. y que no te pase como a miles de trabajadores españoles que compraron acciones preferentes de antiguas cajas de ahorro privatizadas como bancos y se les jodió el retiro…

Titulas: El engaño masivo de las preferentes
Las entidades vendieron un complejo producto financiero a todos sus clientes

fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/13/actualidad/1347534473_888418.html

Lo anterior es una típica jugada de gestión capitalista, jugando con el dinero de las clases populares.

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 3:59 PM

No se trata de que esté mejor, que sin dudas lo está, se trata de que no está tan bien como podría estar, mientras la precariedad se va extendiendo por doquier:

https://www.nytimes.com/2014/09/27/upshot/the-benefits-of-economic-expansions-are-increasingly-going-to-the-richest-americans.html?_r=0

milblogscubanos 30 abril 2017 - 4:21 PM

No solo la precaridad, el trabajo basura, etc. sino la desigualdad y la actual marginación y exclusión social de parados de larga duración, familias con todos sus miembros en paro, etc.
El sistema «lo arregla» con organizaciones de caridad, de beneficencia, de parches, de ayudas que «desgravan» posteriormente en el impuesto sobre la renta personal, etc.
De ahí que se le tema a Cuba, porque con una economía productiva, y una creación de riqueza de tipo medio, el modelo socialista de redistribución de la renta disponible, causa pavor… Cuando gobiernos socialistas han gobernado en países «capitalistas» se ha visto qué se puede hacer. Si dando un paso más, las políticas de igualdad se implementan en una Cuba socialista con una economía que funcione, eso es lo que temen los que hoy mantienen el Bloqueo. Claro está, que para que la economía cubana funciones, también hay que cambiar muchas cosas porque no ser capaces de producir frijoles, tiene narices la cosa…

2011

Cuba importó 30.000 toneladas de frijoles en 2011 pese a las medidas del
Gobierno
Agencias
La Habana 04-01-2012 – 6:36 pm.

El Gobierno se quejó este miércoles de la baja producción de frijoles en
2011, que obligó a importar más de 30.000 toneladas del grano y a
desembolsar 25 millones de dólares, informó la AFP.

La producción se afectó por «insuficiencias en la contratación, el
incumplimiento en el plan de siembra debido a las afectaciones por la
sequía durante el 2010, la no disponibilidad de los sistemas de riego
requeridos, así como la falta de control sobre lo producido», criticó el
diario oficial Granma.

Cuba importa casi el 80% de los alimentos que consumen sus habitantes.
El gasto en compras en el exterior el año pasado fue de unos 1.500
millones de dólares.

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 4:36 PM

No sé si sabrás que ya tanto el Banco de Alemania como el Banco de Inglaterra, así como algunas de las sucursales de la Reserva Federal, aceptan la Teoría Monetaria Moderna, lo cual ha de traer grandes cambios, pues la concepción del dinero y su creación cambian radicalmente, y fetiches como la deuda pública se van al basurero. Poco a poco se irá abriendo paso y causará una gran transformación.

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 4:49 PM

Recuerda que hoy por hoy se le puede dar trabajo a toda esa gente para satisfacer todas las necesidades que aún quedan por cubrir, siempre y cuando los gobiernos estén por la labor. Imprimir dinero dá un poder enorme, que debido a los fetiches ideológicos basados en teorías anticuadas y falsas, cuesta muchísimo trabajo poner en práctica. Te recomiendo el último libro de Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida.

Tony 30 abril 2017 - 4:51 PM

Franky…Eso es diferente, valgame dios! claro que la desaparicion de la clase media es algo alarmante en la America del Norte, la columna vertebral de la economia es precisamente…LA CLASE MEDIA…pequeña burguesía, que tanto odian los teoricos marxistas, pero en realidad son lo que hacen el pais con su trabajo y eficiencia, eso es algo que se tiene que trabajar, balancear, si se quiere relanzar y empulzar la economia americana, nada que ver con tu tirada anticapitalista de por alla arriba. 😉 Saludos

Tony 30 abril 2017 - 4:55 PM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) Gallego mal sano, claro que los socialistas pueden gobernar en un pais capitalista y hacerlo funcionar! porque usan la riqueza hecha y acunulada por los capitalistas, la gastan en cuatro años, pierden las elecciones en ocho años y hay que empezar de nuevo!!! no jodas chico… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 5:19 PM

Así que la clase media «pequeña burguesía»… No será «clase trabajadora aburguesada… Si los países como Canadá y USA han caído en la crisis que han caído no es por los socialistas… Es por los Reagans y compañías. Cuando aquí un rico pagaba 93% de impuestos, y el gobierno recibía $1.25 en impuestos corporativo por cada dólar de los individuos, es decir en los años 50, esta país prosperaba. Antes de la guerrita contra los sindicatos, el país prosperaba, o mejor, para ponerlo a tu nivel, se creaba la clase media. No tengo ni tiempo ni ganas para desplayarme en qué fueron los años 40 y 50 del siglo pasado, y cómo se creó la clase media.

Tony 30 abril 2017 - 5:54 PM

@ Franky…Un poco mas y me dices que los mejores tiempos de los EEUU fueron los de Franklin Delano Roosevelt, por favor, mira que acabo de leer algo al respecto… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 4:37 PM

Parece que al robot no le gusta el Banco de Inglaterra, el Banco de Alemania o lo último en teoría económica.

Tony 30 abril 2017 - 4:57 PM

Franky, no te pongas como el Lic. Alex…es que el post tiene muchos comentarios y se demoran en salir, pero fijate que salen todos, con unos minutos de atraso… 😉 Saludos

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 5:34 PM

Mr. Tony, el capital no crea nada… El capital pone a la gente a trabajar… Los trabajadores son los que crean… Luego el capitalista lleva al producto al mercado y le saca una ganancia, que no es más que la pérdida de otro capitalista, pues son los capitalistas los poseedores del capital… O sea que cuando uno gana, otro pierde, al menos que el dinero se esté creando continúamente… Por eso eliminaron el oro, porque había que producirlo con trabajo, y el ritmo de producción no daba para mantener el sistemita… Es más fácil imprimirlo… O hacerlo electrónico… El capitalismo no es más que una tranferencia de dinero de unos capitalistas a otros, en los que unos ganan, otros pierden, y los trabajadores son la pieza intermedia, y fundamental, para que el proceso ocurra: producen los artículos necesarios para que haya un mercado, haya intercambio, y la posibilidad de ganancia (plusvalía) y pérdida… Pero esa posibilidad de crear dinero de la nada dá posibilidades infinitas.

Tony 30 abril 2017 - 5:50 PM

Franky, Franky…Para ponerlo a mi nivel como me dices por alla arriba, primero, Canada no sufre en estos momentos ninguna crisis, no creo que los EEUU tampoco, ahora bien, si como tu dices…»Pero esa posibilidad de crear dinero de la nada dá posibilidades infinitas.»…entonces, queda claro, lo mejor es explotar esas posiblidades sin fin, me gusta la idea de no tener un horizonte sin limites!…por otra parte, todos somos trabajadores, de una forma u otra y necesitamos ser renumerados de alguna forma, por nuestra labor…el dinero es la pieza que renumera nuestros esfuerzos…por otra parte como el intercambio viene con el dinero…cual es tu problema con los $$$…te veo mortificado con eso… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Orlando 30 abril 2017 - 7:27 PM

Tony

Menos mal que este Franky no decide en la economía de ningún país de lo contrario hunde al pueblo y lo lleva a la época de las cavernas.

De que los hay, los hay.

Tony 30 abril 2017 - 7:35 PM

@ Orlando…Es que Franky nos mira desde la cumbre de sus conocimientos, otra cosa es levantarce por la manana y trabajar desde las 5am…jejeje!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Orlando 30 abril 2017 - 7:49 PM

No, Tony, será desde la cumbre de su ignorancia, desde que lo vi expresarse en lo de marketing me di cuenta que personas como él pululaban en Cuba con nivel de decisión y la hundieron.

Lo único bueno que él tiene es que se cree las cosas, quizás repite tanto esos disparates hasta que se los cree pero el pobre está perdido en un campo de lechugas.

Tony 30 abril 2017 - 6:09 PM

@ Francisco A. Dominguez…Y me salta una duda, si todo lo que tu dices fuera verdad sobre el valor del dinero, como explicar entonces, una economia disfuncional como la cubana, poco creativa, etc, Cuba tiene dos papelitos que dicen ser monedas en vez de uno! de acuerdo con su opinion, estan bien o estan haciendole al pueblo cubano el cuento de la buena pipa?! 😉 saludos

Chachareo 1 mayo 2017 - 12:04 AM

Éso Tony la cuestión está en dejar de ser esclavo de un papelito.

raulito 30 abril 2017 - 8:19 PM

Tony: He estado leyendo el intercambio de ideas entre Ud. y el Sr. Francisco, en el que no voy a tomar partido, porque en ese intercambio biunívoco, un tercero crearía ruido en el sistema. No obstante,leyendo su intervención de las 6:09 pm, le preguntaría: Cuando Ud. califica la economía cubana de disfuncional y poco creativa, cree que si realmente fuera así hubiese soportado por mas de medio siglo la guerra económica de EEUU? Esta Ud. persuadido de los efectos reales que día a día hay que sufrir y enfrentar debido a ese bloqueo multillateral, para obtener desde una pieza hasta una medicina para combatir el cáncer? Conoce una economía pequenna como la nuestra, o incluso mayor, «sin ser disfuncional y poco creativa» según su criterio,que hubiese soportado como nosotros ese embate del bloqueo de EEUU condenado por décadas por la ONU? Como Ud. valora que, aun con ese bloqueo,en la situación económica actual del tercer mundo, Cuba tenga indicadores de educación, salud y de desarrollo humano tan elevados, sabiendo que, aunque no sean indicadores económicos, se alcanzan no solo con voluntad política, sino con fuertes asignaciones económicas? Son esos resultados los que Ud. llama » el cuento de la buena pipa» Por favor, no le solicito una contesta, sino que piense detalladamente en estos asuntos.

Romero 30 abril 2017 - 9:08 PM

Bueno, así es como yo lo veo:_
Uno tiene que vivir, tener un techo, comer, vestir, estar saludable o tener servicios médicos. Luego uno tiene que poner a la familia en vías de la superación, la escuela, el deporte. Luego, como ser humano uno tiene que tener momentos de recreación, seguidos (no una vez al año), porque el estrés de la vida es seguido, constante, la distracción tiene que ser periódica, a corto plazo y diversa.
¿Qué cree? para todo eso hace falta dinero y mucha libertad para tener opciones como ser social.
Un Ciudadano normal y corriente ¿De dónde saca el dinero? DE SU TRABAJO
Entonces si yo trabajo decentemente y puedo tener una vida decente con mi trabajo y luego si me esfuerzo, me supero y mejoro profesionalmente en un medio que me permita eso y a la misma vez con la superación y mi trabajo viene la mejora sustancial de la calidad de todas esas cosas que yo necesito, honestamente no necesito nada más.
Ni me interesa la teoría de la plusvalía.
Ni si el dueño de la empresa para la que trabajo se enriquece con mi trabajo.
Ni si la teoría del dinero es macabra o diseñada para hacer multimillonarios a unos pocos
N.A.D.A, no me interesa nada más.
¿Por qué pienso así? Sencillamente por aprendizaje práctico. Porque viví muchos años en un sistema NO Capitalista donde las teorías explotadoras capitalistas supuestamente no se aplicaban y vivía como un hereje, sin dinero, sin casa, con una jaba buscando comida a diario (muchas veces sin tener éxito), sin medios de trasporte y sin posibilidades algunas de poder vivir de mi salario.
Entonces, si ahora en el capitalismo tengo todo eso ¿A santo de qué voy a estudiarme nada si se que lo otro es 80 mil veces peor.
Para mi la respuesta es 2000 veces mas capitalismo, quizá mas humano, al estilo Sueco, Noruego, pero más capitalismo. Todo lo demás es cuento de camino.

GB 1 mayo 2017 - 7:59 AM

+100

Romero 30 abril 2017 - 9:11 PM

Puse in comentario y se fue al inframundo. Una buena explicacion del porque todas las teorias de la plusvalia, el dinero y todas esas cosas la practica las hacen añicos. Capitalismo al 300% es lo unico que funciona, como decia, quiza mas humano pero Capitalismo a pulso.

Romero 30 abril 2017 - 9:11 PM

testing

Romero 30 abril 2017 - 9:15 PM

Wow! dos comentarios seguidos se fueron a moderacion.
Trate de explicar que only el capitalism hace que una sociedad avance. Mil veses mas de eso, quiza con mas humanidad como los paises norte europeos y todo esta resuelto. Cualquiera cosa que va contra eso es por gusto, una perdida de tiempo.

Chachareo 1 mayo 2017 - 12:10 AM

Only le digo que estudie o al menos no se disfrace de gringo que es un guacarnaco más, ud da pena en éste blog,no por lo que dice, sino por lo estúpido de lo que dice.¿ entiende?, que cabrona contradicción😃

Romero 1 mayo 2017 - 12:37 PM

¿Que es eso? Que respuesta mas irespetuosa usted ha eruptado!
Mira Chachareo, en vez de atacarme personalmente dime, ¿dime donde tu no coincides conmigo y vamos a discutirlo?
Yo te podria llamar «bolsa de Lavado» porque me da la gana, si no demuestro lo equivocado que esta tu punto de vista mi ofenza es solo reflejo de mi inseguridad pues no tengo elementos para demostrar lo contrario.
No ofernda a la persona compadre!

Romero 30 abril 2017 - 9:18 PM

Las teorias de la plusvalia, el capitalista opresor y el odio al «dueño» capitalista serian logicos si uno no viviera de su trabajo pero en mi corta vida donde uno NO puede vivir de su trabajo no es precisamente en el Capitalismo, es en el otro lado.

Romero 30 abril 2017 - 9:20 PM

Desde que naci hay solo in lugar donde nunca pude vivir de mi duro trabajar. Adivinen donde fue y que Sistema esta presente por alla.

Chachareo 1 mayo 2017 - 12:01 AM

La Yuma, si trabajastes en Cuba no sé si fuistes condecorado

Romero 1 mayo 2017 - 12:41 PM

Frio, frio. Sigue intentandole que estas cerca.
Por cierto, ¿No eres tu quien vive en Estados Unidos? Si en «La Yuma» como tu le llamas no se puede vivir de tu trabajo ¿Que haces por aqui? A no ser que te guste destruirte la vida como deporte.

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 9:50 PM

O puedes leer este: http://www.bundesbank.de/Redaktion/DE/Themen/2017/2017_04_25_monatsbericht_geldschoepfung.html

Claro, el inteligente Orlando sabe más que la gente del Bundesbank.

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 9:56 PM

O puedes leer este, de la Reserva Federal New York: https://www.newyorkfed.org/medialibrary/media/research/epr/08v14n2/0809keis.pdf

Para que el inteligente Orlando se sacie.

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 9:59 PM

O este otro del Bank of England: In the real world, banks provide financing through money creation. That is they create deposits of new money through lending, and in doing so are mainly constrained by profitability and solvency considerations.

http://www.bankofengland.co.uk/research/Pages/workingpapers/2015/wp529.aspx#

Francisco A. Dominguez 30 abril 2017 - 10:29 PM

Fijate Tony, en este país se vive del crédito. Crees que los bancos te prestan dinero de sus reservas? En realidad están creando dinero sobre la base que les vas a pagar… En definitiva, eso es el dinero, un vale de confianza. Cuando tu empleador te paga, tu aceptas su dinero porque sabes que podrás utilizarlo para saldar tus deudas. Y la confianza última tiene que radicar en el soberano, el Estado que lo produce y cobra impuestos en la moneda pertinente.

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 2:01 AM

Con respecto a la pregunta de Cuba, aquí te dejo Tony un enlace de unos de los líderes en la cuestión: https://youtu.be/-KRi9nF8BiA
Con paciencia aprenderås mucho.

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 4:25 AM

#1º de Mayo. Como en los buenos tiempos…¡Viva el 1º de mayo ¡

Cuando menos te lo esperas, salta la luz…. (no me refiere a los apagones sino a todo lo contrario)

Ayer se pasó, con más de 500 comentarios, a hablarse en este foro de economía. El tema es complicado porque a la mayoría de personas nos falta información de algo que no sencillo.

Pues bien, ayer chinito-cubano-americano-canadiense-continuará…. dijo algo clave: «los socialistas pueden gobernar en un pais capitalista y hacerlo funcionar! porque usan la riqueza hecha y acunulada por los capitalistas,»

¿La riqueza que se produce en la agricultura, las minas, la pesca, las manufacturas… ¿carajo, qué es eso de manufacturas?, las industrias tras las revoluciones industriales, y ahora han llegado los robots para quedarse, todo eso…. toda esa producción de bienes y servicios, la hacen los que ponen la pasra, el capital, o la crean las personas que trabajan?

En su momento la esclavitud ¡normal¡ en su momento los siervos de la gleba, ¡normal con derecho de pernada included¡, en su momento el trabajador usado como se usan bueyes y mulas, hasta que el proletariado dijo ¡basta¡ y tras las revoluciones burguesas, vinieron las revoluciones de la clase trabajadora… Rusia, China, …

Hoy , aunque se mantiene lo que dice Domiguez «Mr. Tony, el capital no crea nada… El capital pone a la gente a trabajar… Los trabajadores son los que crean…» hasta el más desinformado del mundo, sabe que la gente de abajo está accediendo a los parlamentos, está gobernando cuando es posible, el gobierno del pueblo por él mismo, la democracia, es imparable y un nuevo modo de producción vendrá antes o después en un mundo más justo, en un mundo mejor y para ello sirve los ejemplos: el de Cuba, para recoger lo bueno que aporta, el de Singapur para dinamitarlo…..

Se lee: Casinos y prostitución: la fórmula de Singapur para retener el dinero inmigrante
En un Estado de tan diminuto tamaño como escaso en historia, regir el país como una multinacional es la fórmula de éxito aplicada por su Gobierno. Incluso respecto al salario de los inmigrantes

Interesante búsqueda en internet: «trabajo esclavo en Singapur» Un sector ¡necesario’ para la clase social que explota a los trabajadores es el llamado «servicio doméstico»: las criadas de raza negra que entraban en las casas norteamericanas hasta hace dos días por la puerta de servicio…. por ejemplo.

Singapur: «Esclavas modernas en Singapur

Explotación, humillación e incliso violación es lo que sufren muchas sirvientas en Singapur a manos de los señores de la casa. La mayoría de ellas, de barriadas de Indonesia o Filipinas, consigue trabajo a través de agencias.

Vienen con la esperanza de ganar suficiente dinero para ayudar a sus familias. Pero una vez en Singapur, están a merced de la suerte. A muchas les quitan su pasaporte. Más de 200.000 sirvientas trabajan detrás de brillantes fachadas en Singapur, viven como en la cárcel: a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las vacaciones no existen.

En este foro, varias personas, creo que Lenon y alguien más, sacan el tema de Singapur menudo… Es la otra cara de la moneda… como los que amaban a Leopoldo II de Bélgica, el cual… «Leopoldo fue el fundador y único propietario del Estado Libre del Congo, un proyecto privado encabezado por él mismo. » Hace dos días de esa animalada, con una matanza de congoleños que el capitalismo nunca menciona… diez millones de personas….

😆 😆 😆 ¡Ya estoy celebrando a mi manera el 1º de mayo, pero en media hora hago lo que nunca he hecho: ponerme una camiseta que pone… ¡CUBA, ABAJO EL BLOQUEO¡ y a la mani…
Como dijo mi madre cuando un capitalista mandó detener a mi padre, un trabajador…..¡a la vejez viruela¡

Tony 1 mayo 2017 - 5:01 AM

Cuba esta de fiesta hoy! No es solo el dia de los trabajadores, es Lunes y no tienen que trabajar!! otro dia improductivo!!! el tedio, el aburrimiento, se pueden matar por unas horas, marchando, gritando, saltando, pero no trabajando…En Alicante marchan los punks, sindicalistas pagos, anarquistas y viejitos retirados, la comparsa de la izquierda!!! jajaja!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 8:29 AM

Ohhh qué ha pasado…. ? No sé cuantos miles de personas han participado en la manifestación de Alicante y solamente a uno le han hecho esa jugarreta…No hay derecho….

https://blogscubanos.files.wordpress.com/2017/05/concubamayo2017.jpg

Tony 1 mayo 2017 - 8:33 AM

Esa juventud y los cuatro gatos de por alla atras dan lastima…jajaja!!! trabaja y no recojas cabos… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 8:36 AM

Además de vejetes, mediana edad, niños y niñas, había miles de jóvenes, chicos y chicas y eso que ha salido un día de playa sin duda…

La única nota discordante, la suplantación de personalidad, que ya ocurrió años atrás.. Como los chamas de Matanzas no ponen nada dominical….por ahora, vamos a animar el cotarro…

https://josepcalvet.files.wordpress.com/2010/06/alteaacogedora2.jpg

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 8:47 AM

Como el señorTang es un poco lento y no puede «descubrir» de quién es esa mano que sostiene la pancarta en el extremo izquierdo, tan solo decir, y pirarse a comer, que el de la jugarreta es el Calvet…. 😆 😆 😆

Tony 1 mayo 2017 - 8:50 AM

Eran tan pocos que pusiste la misma foto del tipo de la derecha a la izquierda o eran jimaguas??? jajaja!!! truco puro truco… 😉 Saludos

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 8:44 AM

Dice el penoso señor Tang, que asisten cuatro gatos… Pues ocurre que deberían acudir muchos más… pero basta una foto del año pasado en Marbella, una localidad turística llenita de gente de clase acomodada, de ricos para entendernos…. Pues a esa multitud le llama el pobre señor Tang «cuatro gatos» que es lo que son él y sus amigos de la contrera cubana…

https://i0.wp.com/alsoldelacosta.com/wp-content/uploads/2016/04/manifestacion_1demayo_msn-672xXx80.jpg

Tony 1 mayo 2017 - 8:48 AM

Eso es en el 2016…Que paso…Hoy?!….No puedes mentir el Vice esta en tu pais listo para reportar… 😉 Saludos 🙂

Tony 1 mayo 2017 - 10:40 AM

Corre, corre en La Habana, un ciudadano corrio frente a la marcha del 1ro de Mayo, con una bandera norteamericana, hasta el momento no se ha identificado al individuo, no estamos seguros si es el Vice o Raudelis??? 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 1 mayo 2017 - 10:51 AM

1 de mayo, según tradición hoy no se trabaja, estaré jugando con los perros

amel24253 1 mayo 2017 - 11:36 AM

¿Es cierto estan llevando unas replicas de la boina del Che de gira por los centros de trabajo para q los trabajadores se comprometan ante las replicas de la boina a obtener mejores resultados?

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 12:24 PM

Los chamas andan perdidos mientras miles de trabajadores recuerdan que hoy es un día especial. Alicante, festivo, estaba parado en el tiempo, nadie en la calle, pocos coches, la gente en la playa, en casa, algunos en la calle… Mientras, en la mayor de las Antillas…. ahí están «los obligados»

https://youtu.be/YPDBvUsHgmU

Chachareo 1 mayo 2017 - 12:30 PM

Yo hoy veo obligados pagando renta o el 5 duermen en el puente, día triste aquí.

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 12:34 PM

Como chinito pillo dice que Canadá celebra el día de los trabajadores en otra fecha, me gusta enterarme… Leo algo en http://laportadacanada.com/noticia/porque-canada-celebra-el-dia-del-trabajo-el-2-de-septiembre/874 y veo que EEUU tampoco celebra este 1º de mayo, antes Día del Trabajo, ahora Día de los trabajadores…. Tras la fuerza del 1 de mayo en todo el mundo, recordando que sin trabajadores no funciona nada y que no somos un coste más en todo el proceso productivo, es evidente que EEUU, símbolo del capitalismo, quiere ser diferente y Canadá su primo hermano.

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 12:49 PM

Un magnífico blog, desde Holguín, edita unas fotos estupendas de hoy….
Para que no venga nadie (y si viene que venga) diciendo que ¡ves cómo manipulan a los pequeños¡, diré que estra mañana en Alicante y en todas partes, también muchos niños iban con sus padres….

¿La diferencia? La diferencia es que a los niños y niñas cubanos, imagino que le les dirá cuando lo comprendan que viven en un país diferente al resto porque dice la Constitución cubana en el artículo que lo dice todo… que… «artículo 1o.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.

¿Qué significa una estado socialista de trabajadores? Pues lo imagino, pero lo que es evidente y comparo ese artículo con el equivalente de la ley de leyes española, es que se destaca muy pronto en el texto constitucional, que el estado lo forman los trabajadores y ellos son los que hoy por hoy, conforman la siguiente unidad superior: la nación cubana.

https://visiondesdecuba.files.wordpress.com/2017/05/primerodemayo-peques-vdc14.jpg

Chachareo 1 mayo 2017 - 12:59 PM

Los obligados😃
https://youtu.be/izEzycAgH9M

Tony 1 mayo 2017 - 1:01 PM

Hay un apagon cibernetico en La Habana, Matanzas…no se le ve el pelo a los chamacos!? 😉 Saludos

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 1:08 PM

Los chamas de Matanzas saben que tienen en Las Vegas y Alicante, el «relevo generacional» y equipos informáticos de calidad… un Ubuntu obsoleto, un Acer con xp que ya no se actualiza, etc. pero da igual….¡no todo son paellas que parecen el Monte Calvario¡ 😆 Y en Chile está Alexis que aporta la parte teórica del negocio….

Tony 1 mayo 2017 - 2:03 PM

@ milblogscubanos (Josep, Calvet, Soli, Calvet, etc)…Dejese de jodederas con mi trinchera de paellas, si Ud. se fija en la foto, todos son veteranos de la lucha por la libertad y la democracia… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 1 mayo 2017 - 2:05 PM

El teorico de Chile, choco con la muralla de Franky…ya llegaron a la formula! cuando lleguen a como imprimir la moneda…ahi es cuando nos metemos chachareo y yo!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:51 PM

Lo que faltaba p’al duro…. Ahora resulta que viendo unas fotos de amigos, y si uno se fija, se observa que son «veteranos de la lucha por la libertad y la democracia». Pues la verdad es que hasta ahí no llego…. 😥

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 1:01 PM

Informe final del 1 de mayo en Alicante.
10.000 personas según los organizadores, 3.000 según la policia local… siempre las cifras bailan, pero que había mucha gente, eso seguro. La foto está tomada en una plaza y no logra tomar la marcha…

La mejor foto suele ser en La Rambla, una calle con pendiente, recta y que permite ver el comienzo y el final… creo.

prensa: #http://www.diarioinformacion.com/economia/2017/05/01/sindicatos-exigen-salarios-justos-pensiones/1889151.html

http://www.diarioinformacion.com/elementosWeb/gestionCajas/INF/Image/2017//primero-mayo.jpg

GB 1 mayo 2017 - 1:13 PM
milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:06 PM
milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:10 PM

Como esa foto es de Paris…»Jóvenes encapuchados lanzan cóctels molotov en la manifestación del Primero de Mayo en París.» y la cosa se parece a Venezuela donde «opositores pacíficos» hacen lo mismo, lo lógico es que se actúe igual y se pida la cabeza del francés que apoya a los rebeldes sirios…

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:11 PM

Estambul…»Así se explica que en muchas pancartas pudieran leerse lemas como ‘Que viva el 1º de mayo. No al dictador’. Los manifestantes que portaban dichas pancartas en la capital turca fueron disuadidos a base de disparos de pelotas de goma y gases lacrimógenos. La plaza Taksim, centro neurálgico de cualquier manifestación política en Turquía ha sido completamente cerrada al público con vallas y controles policiales.»

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:21 PM

Un incidente en La Habana, donde un chalao….se pega una carrera y el muy tonto se resiste a la seguridad de la manifestación que lo bloquea… ¿o es embargo?

GB siempre atento a esas cosas, un día, aunque sea para llamar la atención podría poner algo de lo que mayoritariamente pasa en Cuba, es decir, además de la falta de frijoles nacionales podría hablar de la expansión del aguacate por ejemplo, o en el día de hoy, cómo las redes sociales están llenitas de imágenes no solo de la capital cubana, sino de toda partes….

Tiempo21, «el medio en la Red de Radio Victoria» por poner un solo ejemplo, muestra en Twitter cómo fue la cosa en Las Tunas…. y lo que más llama la atención es la cara de «obligados» de la mayoría… Hay dos o tres que «sienten» el desfile, pero el resto, se les ve jodidos, cansados, tristes, etc…

https://youtu.be/YBoRye7LXWw

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:28 PM

Como dice la locutora, «la jornada de hoy» es evidentemente una jornada festiva.
En España, durante años, la jornada era reivindicativa, pero cuando llegó el PSOE, «la orientación» cambió y fueron años de jornada festiva: participé desde UGT en hacer una unidad didáctica para las escuelas y el Día D, ¡hala….¡ a currar con juegos para niños, preparar paellas mejores que las que come Tony en su pueblo, etc… porque tras la marcha, venía pasar el día en un parque…¡festivo¡

En las imágenes, esas personas que van bailando, haciendo charanga, esos van más obligados que una claúsula suelo en una hipoteca…

Tatu 2 mayo 2017 - 11:06 AM

Qué barbaridad, un anexionista con una bandera es noticia…cuando yo te digo a ti…

GB 1 mayo 2017 - 1:28 PM

los muchachos de matanzas cogieron un weekend largo

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 1:30 PM

Una de las carencias del análisis marxista del funcionamiento de la economía es que, al menos, parece dar la sensación de que, para los capitalistas, en el capitalismo, todo es ganancia. Pero como dije ayer, asumiendo que los trabajadores no se quedan nada, no ahorren (lo cual no es real en su totalidad), las transferencias de dinero en última instancia solo puede ocurrir entre capitalistas, lo cual quiere decir que la valorización del capital por un lado corresponde a la desvalorización de capital por otro, o sea, que para que unos ganen, otros pierden. Y que para que todos ganen, el dinero debe fluir permanentemente hacia el sistema, es decir, mediante la fabricación de dinero. Esto tiene implicaciones con respecto al concepto de explotación porque la realidad es que el trabajador de una empresa perdedora es un ganador dentro del sistema, algo que el marxismo no tiene en cuenta. Hoy en día, quitandonos dogmas de izquierda y derecha, es posible avanzar hacia un mundo mucho mejor para la gran mayoría.

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 1:38 PM

Dejame corregirme, el trabajador de una empresa perdedora es un ganador momentáneo dentro del sistema, pues a la larga pierde su trabajo… Que es uno de los grandes problemas del sistema capitalista: la acumulación por un lado corresponde a desempleo por otro. Esto por supuesto es corregible, pues depende de lo que se hace con el capital acumulado.

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:44 PM

No sé si los tiros van por ahí, pero recuerdo haber hecho un trabajo para los cursos de doctorado (malos de cojones y el trabajo una birria) partiendo de la Teoría de Juegos. Me inventé una situación «política» de juego de suma cero que se definen «En teoría de juegos no cooperativos, un juego de suma cero describe una situación en la que la ganancia o pérdida de un participante se equilibra con exactitud con las pérdidas o ganancias de los otros participantes.»

No sé si la cosa es aplicable como tampoco sé si eso explica algo que está pasando: desde que llegó la crisis originada en 2006-2007 en EEUU con los activos basura metidos en fondos de alto riesgo, los «hedge fund», se ha producido que millones de personas se han empobrecido a la vez que el sector de rentas muy altas se ha enriquecido.

2015 fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-17/la-crisis-aumenta-el-numero-de-millonarios-en-espana-en-un-40_890319/

«La crisis aumenta el número de millonarios en España en un 40%
Asia-Pacífico fue la región del mundo donde los millonarios se multiplicaron más deprisa: crecieron un 11%, frente al 9% de Norteamérica y el 4,6% de Europa

alexiscanovas 1 mayo 2017 - 1:41 PM

Francisco A. Domínguez:

¿La fórmula C-M-…p…-M’-C’ es incorrecta?

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 1:53 PM

No. Pero esa es la fórmula para el que gana. Ponga la fórmula para el que pierde.

cavalerarl 1 mayo 2017 - 1:46 PM

Una pregunta, cuando Ud compra comida para comer esta perdiendo o ganando?

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 2:25 PM

Depende de si lo hace ir al baño o no.

cavalerarl 1 mayo 2017 - 2:30 PM

Me encantan esas respuestas de ahogado cuando se dan cuenta de la anormalidad que están hablando.

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 2:54 PM

Es que sencillamente no me interesa en lo absoluto mantener una conversación con usted, no sé si será lo suficientemente inteligente para darse cuenta.

cavalerarl 1 mayo 2017 - 3:16 PM

Pues la verdad es que no me había percatado ya que Ud ha replicado cada uno de mis comentarios. Las personas normales cuando no quieren hacer una cosa no la hacen. al menos que estén amenazados lo cual no es el caso o sean masoquistas.

Orlando 1 mayo 2017 - 3:22 PM

Cavalerarl

Este Francisco es un personaje, pobre del entorno que le rodea, los debe tener dormidos con los cuentos chinos.

Arriba le hablé de Marketing y saca unos mamotretos que nada tienen que ver con eso.
En mi tierra le hubieran preguntado «¿Qué tiene que ver el cu_lo con la llovizna?»

cavalerarl 1 mayo 2017 - 3:47 PM

Así mismo, a mi lo que me da es tremenda lastima que le hayan cobrado 140k por graduarse, lo estafaron como a un niño, no digo yo si va a estar bravo con los «capitalistas» jejejeje.
Con lo del marketing la descosió y la boto de home run.
SLDS

Orlando 1 mayo 2017 - 4:00 PM

Pero si te pareció bueno lo que dijo del marketing el comentario #70 está para olimpiada.

cavalerarl 1 mayo 2017 - 4:34 PM

Es que tiene la base deformada y de ahí para arriba todo lo que quieras construir sale virado, de que le timaron el dinero no le quepa la menor duda 🙂

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 1:46 PM

Dos cosas a tener en cuenta: el principal agente económico en Estados Unidos es el gobierno federal. Segundo, el sector de las llamadas «non-profit» es gigantesco.

Chachareo 1 mayo 2017 - 2:45 PM

Al capitalista le es más beneficioso el ejército de desempleados que el obrero.

cavalerarl 1 mayo 2017 - 3:18 PM

Correcto, con desempleados que no ganen dinero y no produzcan nada, el capitalista logra vender mas productos a esos que no tienen dinero para comprarlos y crea mas productos gracias a que trabajan menos gente. SMH

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 1 mayo 2017 - 4:27 PM

Leo la respuesta de cavalerarl y noto un alto grado de compresión de lo dicho por Chacha.

Romero 1 mayo 2017 - 5:02 PM

Con todo el complejisimo sistema productivo capitalista, donde esta claro que «los parados» tambien constituyen un elemento de la economia hay que quitarse el sombrero con la organizacion de las grandes empresas, su diversificacion y la atencion al trabajador.
Solo como un ejemplo tomemos a General Electric (GE) que produce desde electronicos para el hogar, sistemas de aviacion y de propulsion para aviones, reactores hasta prestamos bancarios.
Lo otro impresionante de GE es la cantidad de empleados, personal bien pagado que esta sobre los 300 mil trabajadores, un poco menos que IBM que emplea 400 mil y mucho menos que el servicio postal Americano que emplea UN MILLON! Hay que decir tambien que todas estas empresas tienen planes de retiro, algunas de ellas, ademas del plan de retiro tienen pensiones como el servicio postal.

Tony 1 mayo 2017 - 5:15 PM

@ Romero…GE es una de las acciones en mi carpeta de inversiones, aunque ultimamente ha tenido sus altas y bajas, me gusta el sistema diversificativo de la empresa, ademas ya se safo de la mayoria de las operaciones de su rama financiera, que a mi entender no tenian nada que ver con la matriz, para concentrar sus esfuerzos en electronica y motores de aviones. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 1 mayo 2017 - 2:55 PM

Me piro… un comentario ha volado sin motivo… ¡ya saldrá¡
Les digo como en Canción triste de Hill Street… Let’s be careful out there… lo de los comentarios que vuelan es difícil de explicar…..

Tony 1 mayo 2017 - 3:41 PM

Milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) dice…»además de la falta de frijoles nacionales podría hablar de la expansión del aguacate por ejemplo…» NO, NO, no te burles de las carencias deficitarias de los productores agricolas cubanos, no me toques esa tecla que yo no soy Javier y no me gusta el toqueteo!!! jajajaja 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 1 mayo 2017 - 4:35 PM

Orlando y Cavalerarl, no sean tan duros con Francisco A. Dominguez, el hombre piensa como lo hacia en los 70’s , 80’s y 90’s’, Alvin Toffler, a mi me gustaron muchos sus libros, El Shock del futuro, La tercera ola y El cambio en el poder, «Toffler destacó por su pensamiento de carácter profético y futurista con el que previó algunos de los cambios tecnológicos y sociales que sucederían a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.»…por lo tanto, Franky, en algunas cosas tiene mucha razon, aunque aun no se entienda, no todos viven como yo, aprendiendo del pasado, luchando en el presente y previendo el futuro inmediato, hay personas que prefieren tener la vista larga todo el tiempo, los que solo miran a lo lejos, usualmente caen en los agujeros de la acera, lo que miran solo un paso delante, tropiezan con los postes de la luz publica, razon por la cual hay que usar ambas miradas para evitar accidentes!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

cavalerarl 1 mayo 2017 - 4:57 PM

Tony todo eso esta bien, pero hay que fundamentar las cosas, yo también me puedo poner a hablar boberias y de 100 a lo mejor le doy a 2, y eso mi amigo tiene un nombre, chiripa 🙂

Orlando 1 mayo 2017 - 4:59 PM

Tony, pero el Franky va con los ojos cerrados, este se da con el poste y cae en los huecos de la acera, es un caso perdido.

Orlando 1 mayo 2017 - 5:06 PM

Lo primero que tiene que hacer el Franky es ver «The Big Short», para que entienda el cómo y el por qué de la crisis actual.
Claro, tendría que verla 3 o 4 veces para que la entienda porque su base de conocimientos es reducida.

Tony 1 mayo 2017 - 5:08 PM

@ Orlando…Asere a mi encanto la pelicula «The Big Short», esta basada en personajes y hechos reales!!! 😉 Saludos

Orlando 1 mayo 2017 - 5:40 PM

Sí, muy interesante, imagínate que a mi me agarró todo ese momento trabajando directamente en mortgage con el subprime en su punto y la agresividad de los distintos programas de los bancos.

Solo el Franky podía predecir con exactitud cuando se vendría todo abajo.

Francisco A. Dominguez 1 mayo 2017 - 5:58 PM

Si quieren saber mi capacidad de predicción por qué no buscan mi comentario sobre la libra esterlina de junio 2016 y luego se buscan el gráfico de su valor versus el dólar estadunidense.

Chachareo 1 mayo 2017 - 7:39 PM

Llegamos a los 8 años del paquete con 15 mil comentarios, estaremos en la próxima crisis económica mundial por un twitt de peluquín.

Mike L Palomino 2 mayo 2017 - 8:05 AM

Vamos, caballeros, yo no puedo comentar pero puedo leer todavía. Llevan cinco días sin publicar nada. El que tenga tienda que la atienda. Si no que se la cedan a los compañeritos de Santa Clara.

Raudelis 2 mayo 2017 - 9:10 AM

Tengo unas preguntas sobre el joven que saco la bandera norteamericana en el desfile por el 1ro de mayo en la isla

¿De donde saco esa bandera?
¿Era necesaria tanta violencia contra el?
¿El problema fue que apareciera la bandera norteamericana o que alguien fuera del GUION DE UNIDAD del desfile lo hiciera?

1 2

Los comentarios están cerrados.