Me quedé esperando por Marino Murillo

por Consejo Editorial

marino-murillo-3-580x369

Marino Murillo durante su conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

Por: Osmany Sánchez

La semana pasada leía la buena noticia de que al fin se producirían cambios en la programación de la televisión cubana. Aparecen algunos programas nuevos, otros cambian de horarios o de canal o sea lo que desde hace tiempo el pueblo estaba pidiendo a gritos.

No quiero parecer escéptico ni inconforme pero hay algunos cambios que no dependen de horario ni de canal sino de mentalidad y no los veo incluidos en esta propuesta.

En cualquier esquina de Cuba los cubanos hablan de política, de economía o de deportes, no importa su nivel cultural, lo mismo te pueden contar lo que sucede con en la Central nuclear de Fukushima que en las calles de Damasco en Siria.

Lo que es lamentable es que a pesar de conocer tan bien el mundo, muchos de ellos no puedan hablar de lo que sucede dentro de Cuba.

Durante la visita del Papa, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Nacional, sede de los periodistas acreditados a la visita del Papa Benedicto XVI en la Isla, donde informó sobre las transformaciones que se realizan en la economía cubana.

Leí la noticia en el periódico Juventud Rebelde y

me bañé temprano ese día pensando que en el horario de la mesa redonda transmitirían íntegramente esa conferencia pero en su lugar pusieron un documental sobre los presos en la Base Naval de Guantánamo, al día siguiente uno sobre los desaparecidos en América Latina durante las dictaduras.

Los temas tratados en esa conferencia de prensa son de interés para todo el pueblo cubano, mucho más si el que los aborda es la persona que está a cargo de su implementación y uno de los dirigentes cubanos que junto con Miguel Díaz-Canel (hasta hace unos días Ministro de Educación Superior y hoy Vicepresidente Consejo de Ministros) forma parte de ese grupo de jóvenes que dentro no mucho tiempo estarán dirigiendo este país.

No es la primera vez que sucede algo así. Cuando se producen las votaciones contra el bloqueo en la ONU, nos ponen las intervenciones de los representantes cubanos mientras nos cuentan lo que dijo la representante de los Estados Unidos ¿Por qué no poner el discurso íntegro?. Las cumbres que se celebran en América Latina las seguimos por los resúmenes que se pasan por TeleSur.

La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque nos asiste la razón, porque obramos siempre con la verdad. No digamos más que el pueblo cubano es culto. Es hora de demostrarlo.

290 comentarios

melkay11 31 marzo 2012 - 4:53 PM

“La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque nos asiste la razón, porque obramos siempre con la verdad.”

Discutible, cuando menos. Cuando más, demagogia pura. Me revienta que Osmany quiera ser justamente crítico y luego quiera cubrirse con una mentira apologética como esa. Le pide al gobierno que no trate a su público como estúpidos y termina haciendo lo mismo él, al final.

“No digamos más que el pueblo cubano es culto. Es hora de demostrarlo.”

No se puede demostrar que el pueblo es culto sin dejar claro en el proceso que el gobierno NO LO ES. Las principales figuras del gobierno cubano no pasan de ser un hato de asnos con garras que han demostrado toda su vida estar preparados, eso sí, para aguantar el poder a toda costa. Y el grueso del pueblo cubano, sumido en la desinformación y la incultura, no desafía esta opresión. Los centenares de arrestos y las incomunicaciones ilegales de voces disidentes pacíficas durante la visita de Ratzinger, demuestra a las claras lo asnos con garras que realmente son. Y todo ocurrió en un relativo silencio y una obediencia lastimera a la que ustedes, Joven Cuba, sólo saben sumarse. Tienen miedo? No abran la boca. No les pido que griten en las plazas, pero es mejor no abrir la boca que defender a sus propios tiranos.

Qué vergüenza. Qué vergüenza.

Tatu 31 marzo 2012 - 5:18 PM

Melkay imaginemos que eso que cuentas es cierto, imaginemos que todo lo que describes que ocurrió en Cuba sea cierto. Compadre a diario en Estados Unidos y en España por ejemplo en Europa ocurren cosas peores.

Palizas a manifestantes, gases a embarazadas, en fin que acaban con ellos y entonces vienen ustedes a alarmarse con lo que pasa en Cuba.

Eso es hipocresía hermano.

Aclaro que no hablo de lo que sucede en otros lugares queriendo justificar algo en Cuba, si lo hago es para demostrar cuánta hipocresía se aplica contra Cuba.
saludos

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:27 PM

“entonces vienen ustedes a alarmarse con lo que pasa en Cuba.”

Es que tu no acabas de entender que “nosotros” somos CUBANOS!!!!!!!!!

Tatu 31 marzo 2012 - 5:47 PM

En qué lugar de mi comentario doy a entender que ustedes no son cubanos?

Digo “ustedes” como mismo “ustedes” lo hacen con nosotros. Eres sin duda uno de los que adora automarginarse para sentirse bien.
saludos

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:51 PM

En que te extraña que nos alarmemos por lo que pasa en NUESTRO pais.

Chachareo 31 marzo 2012 - 11:52 PM

Es que soy tan feliz de ver los “problemas” de Cuba que comparados con los de otros no son nada,

Sanson 31 marzo 2012 - 5:29 PM

Bueno, si la prensa cubana no se alarma con lo que sucede en Cuba ya que normalmente no se da ni por enterada, ni los cubanos tampoco ya que tenemos que ocuparnos en primer lugar por lo que pasa en el resto del mundo, como hacen ustedes, entonces, quien se va a alarmar con lo que pasa en Cuba?

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:36 PM

EXACTO!!

Chachareo 31 marzo 2012 - 11:55 PM

Lo que pasa en Cuba?,facil de solucionar

melkay11 31 marzo 2012 - 5:39 PM

“Aclaro que no hablo de lo que sucede en otros lugares queriendo justificar algo en Cuba…”

Tatu… no tienes moral, compadre? No tienes el ápice de decencia necesario para quedarte callado? No me tomes por idiota, ahora el hipócrita eres tú… porque SÍ lo haces para justificar. SÍ lo haces para desviar la atención, y que esos atropellos en NUESTRO país puedan seguir ocurriendo. Ten la vergüenza de no responder con esa estrategia recurrente del oficialismo que es decir: “Pero miren lo que está pasando en TAL OTRO LADO!!”

No me vengas con esas m——. Dime, ahora, si eres hombrecito… ¿ESTUVO O NO ESTUVO MAL LA OLA REPRESIVA ENCUBIERTA DURANTE LA VISITA DEL PAPA?

¿Quieren que sus lectores se crean que ustedes son independientes? Dejen de usar la retórica barata del oficialismo.

Tatu 31 marzo 2012 - 6:01 PM

Melkay veo que estás molesto, imagino que es porque mi opinión no coincide con la tuya. Te sugiero que aprendas a respetar las opiniones de los demás.

Sí tengo moral y en ningún momento te tomo por idiota ni soy hipócrita, te repito que debes calmarte para que puedas transmitir mejor tu mensaje.

Me queda claro que tanto la “ocupación” de la iglesia como todas las demás provocaciones son organizadas desde fuera, pagando a sus peones de dentro pero bueno al parecer tú quieres obviar eso.

mira te soy sincero, no me gusta debatir con alguien que adopta una actitud como la tuya.
saludos

Luis 31 marzo 2012 - 6:02 PM

los fenicios, los fenicios…..

Saudos, Luis

Sergio 31 marzo 2012 - 8:04 PM

Que facil es hablar desde la ignorancia , te lo dice un español que ha vivdo las jornadas de valencia , no puedes hablar de lo que desconoces y solo has visto lo que tu gobierno ha querido poner en tu tv . Se actuo de forma contundente contra unos jovenes que estaban creando el caos en la ciudad , que insultaban y amenzaban a la policia , llegando a robar a uno de ellos una radio y a otro una defensa , les lanzaron objetos , etc.. ahora te pregunto yo a ti ¿que haria la policia cubana si unos jovenes les lanzaran objetos , y cortaran las principales vias de la Habana? que harian si les dieran patadas? . de hecho en el congreso el gobierno enseño los videos deonde se veia todo lo mencionado y parte de lo cual yo mismo vi.

En España en los ultimos años solo se han utilizado gases lacrimojenos el pasado 29 en la huelga general cuando un grupo de extrema izquierda llego a desbordar a la policia catalana.

deja de leer blogs como rebelion .org y date un viajecitoa mi pais y veras que la policia aguanta lo que nunca aguantaria la policia cubana. Has visto las ultimas imagenes de barcelona donde los manifestantes daban puñetazos a los que querian trabajar o quemaban restaurantes? que debe hacer la policia señor tatu en ese caso? deben dejarse agredir? deben permitir que quemen la ciudad?

Tu lo ves desde la mentalidad de una sociedad donde no hay manifestaciones violentas como en España , pero la permisividad en mi pais ha dado lugar a que la policia tenga que actuar ahora de forma mas contundente , te pondre otro caso los del 15m (hecho reconocido por ellos mismos) se dedicaban en madrid a mear en las botas de los policias para provocarlos.Que pasaria si hicieran eso en Cuba ? La policia se quedaria mirando?

Repito señor tatu que hablas sin una vision real de la situacion

Ahora diras que es por que la poblacion quiere la rebolucion , jeje absurdo , los trabajadores solo estan protestando por que les quiten unos privilegios que ni soñariais en <Cuba , como las fuertes indemnizaciones por despido que ahora quedan en la mitad . Solo unos pocos jovenes creen en el comunismo y de hecho la mayoria de ellos jamas han visitado un pais comunista. Yo conozco ambos sistemas y me digas lo que me digas me quedo con el mio.

Chachareo 1 abril 2012 - 1:00 AM

Empieza a vivir, y empieza
a morir de punta a punta
levantando la corteza
de su madre con la yunta.

Empieza a sentir, y siente
la vida como una guerra,
y a dar fatigosamente
en los huesos de la tierra.

Contar sus años no sabe,
y ya sabe que el sudor
es una corona grave
de sal para el labrador.

Trabaja, y mientras trabaja
masculinamente serio,
se unge de lluvia y se alhaja
de carne de cementerio.

Chachareo 1 abril 2012 - 1:04 AM

Ayer amaneció el pueblo
desnudo y sin qué ponerse,
hambriento y sin qué comer,
el día de hoy amanece
justamente aborrascado
y sangriento justamente.
En su mano los fusiles
leones quieren volverse
para acabar con las fieras
que lo han sido tantas veces.

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 11:08 AM

contra cuba no hay hipocresia, contra cuba lo que hay es la falta de libertad que nos ahoga y eso no puede continuar…. no es para ti muy extrano que TODO EL MUNDO juzga a cuba de la misma manera segun tu???( o sea el resto del mundo) no es demasiada conincidencia???? todo el mundo entonces esta equivocado y cuba esta en lo cierto??? bueno decirte quiero, si seguimos por ese camino de “yo contra el mundo” puedes adivinar quien ganara???

raulsobrino 1 abril 2012 - 11:46 AM

Para acceder a cierta libertad en Cuba como la de tener este espacio, hay que ingeniarsela para poder decir las cosas sin que se atreva nadie a decir que uno disiente del gobierno. O sea, que ellos saben que uno no simpatiza con el regimen, pero saben que uno pudiera refutarlo muy bien si intentanran demostrarlo. En eso Silvio Rodrigues fue un gran maestro en los años sesenta y setenta, aunque luego muy inteligentemente prefiriera acomodarse al gobierno ante ciertas realidades de las que hizo consciencia.

sig0bajobloque0 31 marzo 2012 - 5:01 PM

“La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque nos asiste la razón,”

Pues no precisamente! al que le asiste la razon n oanda escondiendo y editando materiales de la vista de los que supuestamente los apoyan.

Mas bien creo que “La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque” la gran mayoria de los cubanos nos hemos quedado ESPERANDO por……algo en vez de reclamarlo.

Tatu 31 marzo 2012 - 5:07 PM

Soy inconforme con el trabajo de la prensa en Cuba, creo que les falta mucho por hacer. Es cierto que se edulcoran las cosas pero no se dicen mentiras.

La prensa cubano no miente, al contrario de lo que hacen los medios en el “mundo libre”
saludos

Reinaldo 31 marzo 2012 - 6:58 PM

A ver si conoces dónde y por quién se dijo esto:
“Los últimos combatientes cubanos se inmolaron combatiento contra los norteamericanos, envueltos en la bandera cubana”.

Múltiple choice answers:
A- El Miami Herald
B- La mafia de Miami.
C- El Noticiero Nacional de la TV cubana, en voz de su locutor estelar, Manolo Ortega.

raulsobrino 1 abril 2012 - 11:51 AM

Eso lo dijo Manolo Ortega; un agente de la CIA que se infiltró en la TV cubana para hacerle daño tratando de despretigiarla con burlas como esa.

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 11:10 AM

no tatu, miente y mucho, lo que no puedes demostrarle las mentiras porque no te dejan ademas de que no tienes referencias…

Sergio 1 abril 2012 - 3:45 PM

Umm toda prensa que esta censurada por autonomasia miente o como minimo tergiversa la realidad

Tatu 31 marzo 2012 - 5:15 PM

por favor que alguien me ponga la url del audio de la conferencia de Saladrigas.
saludos

Mahavishnu 31 marzo 2012 - 5:40 PM

pon watch?v=_0uBrcVdeYw en utube

Tatu 31 marzo 2012 - 6:02 PM

no entendí nada

Mahavishnu 31 marzo 2012 - 6:25 PM

que esta en you.t.u.b.e
el código del video es el que pegué

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:25 PM

La prensa cubana ha mentido tal y como puede mentir cualquier otra, osea, a su conveniencia.

En que periodico se hablo del incumplimeinto de los acuerdos del los congresos anteriores? En ninguno.

Todo lo contrario. el que lea un granma de hace 10 , 20 o 30 años vera lo “bien” que marchaba TODO.

Tatu 31 marzo 2012 - 5:55 PM

pero compadre, pero si te lo estoy diciendo desde el inicio, la prensa cubana pinta todo muy bonito, pero eso no es mentir.

fíjate en lo que dice la prensa “independiente” para que veas la pila de mentira que dices: ¿No leíste sobre el disparo a un carro diplomático en La Habana?

Eso es mentir compadre, decir las cosas al mundo, regar chismes sin comprobar, eso sí es mentir.
saludos

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 6:01 PM

Lo dicho. tenemos diferente concepto de lo que es una mentira.

Como mismo tu dices que pintar todo bonito no es mentir, entonces alguien puede decir que pintar todo feo tampoco lo es.

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 6:03 PM

Por cierto, lo de la bala, vi algunos que afirmaban que si , pero otros decian que NO ESTA CONFIRMADO

Y tu que version oiste en la prensa cubana?? 🙂

Tatu 31 marzo 2012 - 6:12 PM

Pero compadre tú crees que una piedra que rompe un cristal de un carro es una noticia para que salga en los medios?

sinceramente para mí no es importante pero bueno pudiera ser. Yo lo que quiero es una prensa curiosa, que busque las cosas de debajo de una piedra pero no una prensa chismosa ni farandulera.
saludos

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 6:24 PM

Bueno si no era importante para que aparecio el cartel en el cristal de atras del carro?

O es que ese carro diplomatico estaba con el cristal pintorreteado todo el tiempo??

Y lo otro es cuestion de fisica.

una piedra como la mostrada tiene que ir a tremenda velocidad para hacer un hueco casi PERFECTO en un cristal de carro.

Busca en you tu be a gente rompiendo ventanas y veras que no es nada facil, mucho menos dejando un hueco limpio.

Ademas, se hablo de al menos un herido. O tampoco crees que una piedra a esa velocidad pueda herir al que va dentro?

O es que tampoco es noticia que un diplomatico extranjero tuvo un accidente tan inusual??.

100 % Gusan@-Tatu 1 abril 2012 - 8:37 AM

“Pero compadre tú crees que una piedra que rompe un cristal de un carro es una noticia para que salga en los medios?”

¡Sí! Sobretodo si la pedrada deja un hueco tan redondito.

Un día le dio a mi parabrisas una piedra de gravilla que salió de un camión que iba delante por la autopista Panamá-Colón. ¿Qué le pasó? Una rotura en forma de telaraña justo en el lugar de la pedrada y un línea un poco más larga. Un gran susto. Y ningún hueco.

Reinaldo 31 marzo 2012 - 9:07 PM

“Eso es mentir compadre, decir las cosas al mundo, regar chismes sin comprobar, eso sí es mentir.”

De la misma forma que decir que los sovieticos no habian derribado el boeing 747 de Korean Airlines para luego tener que tragarse la noticia cuando los mismos bolos tuvieron que reconocer que lo habian derribado.
Vaya, me pregunto si “comprobaron” la primer mentira antes de publicarla, vaya, porque les cayo en la misma cara solo un par de dias despues
.
Pero ¿Quién fue el que dio la noticia?
Multiple choice answers:
A- El Miami Herald.
B- La Voz de los Estados Unidos de America
C- El periódico Granma

Reinaldo 31 marzo 2012 - 9:18 PM

Y aquí les va otra:
Año 1980. Discurso de QTS a las “masas”, donde dijo: “No los queremos, no los necesitamos……. Bla, bla, bla…..”

Pero también dijo: “Aquí no se le ha tocado ni un solo pelo ni se le ha dado un golpe a un ciudadano que haya decidido irse del país…….bla, bla, bla….”

¿En qué periódico salió eso?
Multiple choice answers:
A- New York Times
B- Washington Post
C- World Street Journal
D- Periódico grandma, organo oficial del ……… y bla, bla, bla.
————————————–
Y si tuviera un poco más de tiempo, tatu, te iba a poner todas las otras mentiras que se han dicho por esos en quienes tu tanto confías, al punto de hacer el total ridículo ante cubanos que hemos vivido la historia de Cuba en este último medio siglo y que tú ignoras casi en su totalidad.

Buenas noches. Punto y fuera.
Espero que con estas pruebas te sea más que suficiente para meter la cabeza en un cubo y no intentar manipular ni hablar más cascaritas de piña, cuando en realidad no conoces un chícharo de lo que ha sucedido y no te han contado.

100 % Gusan@-Tatu 1 abril 2012 - 8:39 AM

“pero compadre, pero si te lo estoy diciendo desde el inicio, la prensa cubana pinta todo muy bonito, pero eso no es mentir. ”

Ocultar una verdad también es una forma de mentir. ¿Ya pasaron a Marino Murillo?

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 7:15 PM

pero tatu, si una prensa te dice sobre cumplimiento de la papa al 120 %, se sobrepaso el plan del platano en un 40%, el ajo esta en su mejor momento este ano con sobrecumplimiento con respecto a los anos anteriores….. y no hay ni ajo, ni platanos, ni papa en tu mesa …… eso no es mentir??? que cosa lo es entonces???? cono compadre tu lo que no quieres ver o eres ciego????

Tatu 31 marzo 2012 - 5:25 PM

Orlando si quieres te pongo aquí 4000 titulares sobre Cuba para que veas cómo tratan el tema Cuba la prensa “libre”

100 % Gusan@ Guajir@ 31 marzo 2012 - 11:23 PM

Que los ponga, que los ponga!!!

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:25 PM

Un ejemplo personal. Se declaro a Cuba libre de analfabetismo cuando era MENTIRA.

Se conto como alfabetizados a MUCHA gente que solo sabia firmar.

Tatu 31 marzo 2012 - 5:53 PM

¿Era mentira lo del analfabetismo? cuéntame de eso por favor, de todas formas si tuvieras un ejemplo más reciente te lo agradecería igual.

hagamos un ejercicio. Dime un medio de prensa cualquiera, escoge y por cada supuesta mentira que me digas que dijo la prensa cubana te pondré dos de ese medio contra Cuba.

Te recuerdo las palabras del Che: “Se puede decir que los revolucionarios se equivocan pero no que los revolucionarios dicen mentiras”

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 6:15 PM

La respuesta corta es SI, fue mentira. Es que como habia que cumplir con la fecha prevista pues se declaro LIBRE de analfabetos a un pais con unos cuantos, al menos unos cientos en MI experiencia, de ellos.

Pero claro, era una minoria. Justifica eso la falsedad de la afirmacion? NO. Era mas importante la propaganda que la veracidad.

Y te digo mas. Se inauguraron fabricas y hasta hospitales que no estaban completos pero como habia una fecha de compromiso pues alla vamos.

Me pides un ejemplo mas cercano pues aqui va uno. Cuantas veces se ha tratado (incluido tu) a los emigrantes cubanos como puramente economicos??

Sin embargo, cuantas limitaciones les imponen a esos emigrantes “economicos”??

Ni votar podemos!! Que votar ni votar!! Ni estar en cuba todo el tiempo que nos de la gana podemos sin pagarle una mensualidad al malgobierno!! Y eso despues que nos OBLIGAN a entrar con pasaporte cubano.

Y no te voy a repetir la lista de restricciones pues tu parece que crees que son mentiras.

Sanson 31 marzo 2012 - 6:17 PM

Te recuerdo las palabras del Che: “Se puede decir que los revolucionarios se equivocan pero no que los revolucionarios dicen mentiras”……. Que quiere decir que al que lo diga,se mete en candela.

100 % Gusan@ Guajir@ 31 marzo 2012 - 11:02 PM

Y yo que no podía entender por qué mi abuela paterna no sabía leer si todo el mundo había sido alfabetizado.

Mahavishnu 31 marzo 2012 - 5:37 PM

[…] a pesar de conocer tan bien el mundo

Iluso.

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:45 PM

JA , esa se me escapo.

sin palabras!

Tatu 31 marzo 2012 - 5:44 PM

yo: 100% de acuerdo contigo, esa es una de las cosas que le falta a la prensa pero es que eso no es mentir compadre, a eso me refería.

Se edulcoran las cosas pero mentir como mienten contra Cuba todos los días el herlad, el país, o el mundo es otra cosa.
saludos

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 5:50 PM

Bueno si decir que una persona que apenas sabe firmar su nombre esta alfabetizada no es mentir pues entonces tenemos conceptos diferentes de la mentira.

Quizas por eso tu aun te quedas esperando por…… X

Yo me canse de esperar y sali a buscar por mi cuenta.

Reinaldo 31 marzo 2012 - 6:42 PM

Pues sí que ha mentido, tatu, y de lo lindo.
Cuando la invasión de USA a Granada, además de edulcorar al coronel tortoló, el de los tennis veloz, todo lo que les dió la gana, afirmaron, SIN VERGUENZA DE NINGUN TIPO, que “los últimos combatientes cubanos se inmolaron combatiento contra los norteamericanos, envueltos en la bandera cubana”.
De eso fuimos testigos millones de cubanos.
Luego, salió la kakita de verdad, además de que aparecieron, como por arte de magia, los “muertos”. Sin embargo ni el grandma ni el noticiero de television fueron capaces de explicar la gran mentira que nos sonaron a todos.
¿Querias que te demostraran una mentira? Ahi la tienes. Ahora, por favor, atrévete a negarla.

Raudelis 1 abril 2012 - 2:45 PM

Rey recuerdo como hoy esa tarde estando todos reunidos en la plaza del pre universitario y el locutor anunciaba:

“el ultimo reducto de cubano se abrazaron a la bandera y se inmolaron por la patria”

dias despues supimos que eso era MENTIRA como tambien despues supe que le habian dado la orden a los CONSTRUCTORES cubanos que disperaran contra los marines que desembarcaban pero al ejercito cubano le ordenaron estar mas quieto que una tumba, pues usa les habia dicho clara y tajantemente !Cubanos astenganse de intervenir! y ya sabemos que QTS sabia donde decia peligro

Tatu 31 marzo 2012 - 5:48 PM

Estoy tratando de programar el post para mañana pero no me lo permite…creo que tendré que ponerlo antes de irme…

melkay11 31 marzo 2012 - 5:49 PM

Por favvor, Joven Cuba… desháganse de una vez del infatilismo de “los medios de prensa extranjera libre la tienen cogida contra nosotros”. Ahora resulta que el gobierno cubano, sus medios de propaganda y sus poquitos compinches extranjeros son los únicos que están bien… mientras la abrumadora mayoría de los medios internacionales mienten porque, supuestamente, LA TIENEN COGIDA CON NOSOTROS. Pero ustedes se piensan que sus lectores son estúpidos??? Qué clase de argumento imbécil es “nosotros estamos bien, el resto está mal y nos está arrinconando? Qué tan idiota hay que ser para seguir discutiendo seriamente de política e ideales con el simplismo reductor de David contra Goliat. Hasta cuándo va a haber que aguantar a jóvenes cubanos actuar tan traicioneramente para con los intereses de su país?

Como le dijo José Martí a Carlos de Castro, yo les pregunto a ustedes… ¿van a seguir soñando con la gloria de los apóstatas?

Sean honestos. HONESTOS. Y leales para con EL PUEBLO, para con LA PLURALIDAD… no para con los amos. No laman más botas ni abracen más guayaberas.

Tatu 31 marzo 2012 - 6:09 PM

Melkay ya te dije antes que no me gusta el debate con personas histéricas. Disculpa pero eso es lo que me parece por la forma en la que te refieres a nosotros.

Creo que debes aprender a respetar el criterio de los demás.
saludos

Luis 31 marzo 2012 - 6:07 PM

y te vas a quedar esperando, tus derechos son aplaudir, apoyar y alabar, de ahi pa’lla no hay mas na’
y cuidaito con el mono, juega con la cadena to lo que quieras, echale la culpa a los programadores de la tv o a cualquier otro coprofago, pero no apuntes pa’rriba que te hacen un #8 al instante.

Saludos, Luis

Tatu 31 marzo 2012 - 6:19 PM

Luis no seré el único que se queda esperando. Algunos llevan décadas esperando.
saludos

Reinaldo 31 marzo 2012 - 6:51 PM

Bueno, tatu, pero muchos nos dimos cuenta hace decadas que aquello no servia, que el sistema no funciona ni para ustedes mismos, que los iba a llevar al borde del abismo, y por eso no esperamos ni estamos esperando, sencillamente, en cuanto pudimos, ya que eramos rehenes de la satrapia castrista y no siempre se presentaba la oportunidad, NOS LARGAMOS DE AQUELLA CARCEL GIGANTE en que convirtieron a Cuba los mismos a quienes tu alabas sin ningun pudor.

Luis 31 marzo 2012 - 7:43 PM

Alla ellos y su condena, yo me pire y le deje la construccion del sociolismo a los Que tienen mas Fe Que yo, Que sigan confiando y esperando, de paso q sigan aplaudiendo, alabando y apoyando.
Saludos, Luis

Tatu 31 marzo 2012 - 6:07 PM

a ver es verídico el video que anda por ahí donde aparece que a Raúl lo dejan con la mano en alto y no lo saludan en Santiago de Cuba…

en la prensa de Miami aparece que es cierto…¿es de verdad o no?

díganme ustedes porque no puedo ver el video.

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 6:16 PM

Es cierto pero la verdad a mi no queda claro si fue a proposito o no.

Reinaldo 31 marzo 2012 - 9:30 PM

Y no habra sido una jodedera?
Eso si, yo les aseguro que hay un sacerdote, Monseñor Alfredo Petit, que no le daba la mano a QTS ni le aceptaba ningun saludo, asi que no dudaria que tampoco se la diera al hermanisimo.
Me consta que en mas de una oportunidad se nego a saludar al dictador y rechazo algunos regalos que barbatruco intento hacerle, mientras otros, como el mismo Ortega si lo aceptaban y le daban las graciasal mismo dictador que lo envio a la UMAP como castigo por su fe religiosa.
para no hablar del Obispo de Santiago de Cuba, Pedro Meurice, todo un cubano y siempre al lado de su pueblo, hasta su ultimo dia en esta tierra.

ManuelS 31 marzo 2012 - 6:33 PM

Tatu, referente a tu escrito te lo voy a responder como si yo fuera un camarada tuyo, un socialista-comunista-fidelista. Y es que de lo que tu te quejas ya hace 50 años miles de miles nos quejamos anteriormente PERO TIENE UNA RESPUESTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE “USTEDES”. AHI TE VA:
.
Amigo Tatu, de que usted se asombra. La alta direccion de la revolucion ha administrado ferreamente la cantidad de informacion que recibimos desde el primer dia. Nos dicen que es por nuestro bien, porque afuera se dicen muchas cosas incorrectas o cuando ocurren adentro no son de mucha importancia como para que se emitan por los canales del estado cubano (todos los del pais).La informacion que vemos en nuestros televisores es la correcta siempre porque esta planificada por un personal altamente calificado para ello.
Los grandes dirigentes consideran que incluso un hombre maduro de 45 años con dos carreras universitarias no deberia ver en directo los noticieros y programas informativos extrangeros o enterarse con prontitud de los problemas o declaraciones de sus dirigentes politicos hasta que la direccion del pais no lo considere oportuno. Nosotros nos hemos acostumbrado a esperar y seguir las orientaciones de ellos. Por algo sera!!, Alguna razon importante nuestros lideres tienen para no dejarnos ver las cosas con total libertad y oir las noticias nacionales mas importantes cuando ellas ocurre.
CONFIE EN ELLOS Y CONTINUE PONIENDO EN PRIMER PLANO LA SEGURIDAD DE LA PATRIA . Los deseos de ver esto o aquello, o la alternativa de hacerlo al instante no deberia de ser una preocupacion para usted como revolucionario. Nuestro deber es apoyar a nustro proceso de la forma que es. Cuando se requiera un cambio ya sera anunciado por nuestros lideres, los unicos que pueden orientar las diferentes porturas a tomar, mientras tanto a seguir luchando camaradas!!!!!!!!!!

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 6:36 PM

😆

100 % Gusan@ Guajir@ 31 marzo 2012 - 11:00 PM

Es verdad pero no me parece que fuera intencional pues en la primera parte del vídeo sí le da la mano normal.

Francisco A. Dominguez 1 abril 2012 - 1:13 AM

El sacerdote en cuestion es el arzobispo de Santiago de Cuba, quien ya habia saludado a Raul Castro antes de la ceremonia de saludos, y por lo tanto no repitio:

Alina 1 abril 2012 - 4:58 PM

Tatu entonces tu no has visto la llegada del Papa a la Habana porque eso salió en directo, salió en Cuba tambien, hubo un obispo que no le quiso saludar y Raúl se quedó con la mano en el aire.

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 7:20 PM

tatu, no puedes ver el video por velocidad o por otros motivos????

ManuelS 31 marzo 2012 - 6:35 PM

.
!!!!!!!!!!!!!!BAILAME ESE TROMPO EN LA UÑA MAÑEÑE!!!!!!!!

Tatu 31 marzo 2012 - 6:51 PM

No sé qué es lo que sucede que no puedo programar el post de mañana domingo así que tendré que publicarlo hoy.

Van a tener carne fresca el fin de semana porque serán dos post juntos. Nos vemos el lunes.

pd: me quedo con las ganas de contestar varios comentarios pero se me van las guaguas de varadero, además esta noche juega Matanzas por televisión.
Saludos

ulises 31 marzo 2012 - 6:55 PM

Tatu, puedes ver los videos de youtube?

Tatu 31 marzo 2012 - 7:00 PM

esto está del c… ahora me dice que los comentarios están cerrados y la opción está habilitada…deja ver…

Chachareo 31 marzo 2012 - 7:09 PM

Leo y releo los comentarios y las criticas de muchos aquí y me pongo en el lugar de otros que nos leerían y dirían,mira que discuten por tan poco,”que la prensa aun no juega su papel”,un Mexicano dirá,que no juegue su papel la prensa en Cuba pero al menos no se matan como se matan aquí como moscas,no existen desapariciones,torturas y asesinatos por parte de las fuerzas publicas,que pocos problemas tienen esos Cubanos.Un periodista en Honduras diría,que sencillo solo quieren y piden mejorarla y no se tienen que preocupar como yo que me maten como a 15 colegas mios asesinados por criticar al gobierno,que bien están esos Cubanos

y0_3ra_ka11at3 31 marzo 2012 - 7:25 PM

ALERTA!!! Se avecina una oleada de inmigrantes mexicanos hacia cuba!!! 😆

Reinaldo 31 marzo 2012 - 8:54 PM

Se salvaron los yumas, ahora los ilegales van a cambiar el rumbo pa’ Cuba y dejaran de arriesgarse a cruzar el desierto. Ya no tendrán que custodiar la frontera ni seguir construyendo muros para mantenerlos del otro lado.
No mas discriminiación para los charros, porque serán recibidos con los brazos abiertos y les harán una fiesta en cada cdr a donde vayan a parar. Se van a quedar encantados al saber que por una mádica cuota mensual a la ctc tendrán un sidicato que los defenderá a capa y espada contra cualquier medida que los afecte, y que por el salario de un día tendrán a una milicia que los defenderá contra el imperio brutal y revuelto al que ellos quisieron emigrar alguna vez. Eso sí, tendrán que acostumbrarse a tomar chispaetren en vez de tequila, porque no les alcanzará el salario del mes para comprarse una botella en las tiendas de divisa.
Y qué decir de como va a prosperar la economía mexicana con las remesas de chavitos cubanos.
Al fin van a conocer el paraíso que por tantos años se perdieron de disfrutar.
¡Uf, ahora sí porque sí!

Sanson 31 marzo 2012 - 8:54 PM

O sea solo cuando mejico sea un paraiso de paz y los hondurennos nos lo aconsejen, ese dia empezaremos a preocupernos de lo nuestro. Esta suave

Sergio 3 abril 2012 - 9:04 PM

Y yo que tenía entendido que se mataba precisamente a los que escribían contra los narcos y secuaces de ellos y ahora resulta que es el gobierno el que mata . Que curioso y que FALSO

ulises 31 marzo 2012 - 7:17 PM

Tatu, puedes ver los videos de youtube?.
Me dices si no puedes, para extraerte el audio de youtube y mandártelo por correo (colaboradores.lajovencuba@gmail.com)

ulises 31 marzo 2012 - 7:19 PM

Me refiero al audio de Saladrigas

elisabeth 31 marzo 2012 - 7:20 PM

Si la revolucion cubana se ha sostenido por mas de cincuenta años porque es justa, pasa la pagina, no hay mas nada que decir.
Cada cual quiere o aspira al cambio que le conviene, eso no es justo.
Aspirar a la justicia absoluta e impoluta es una aberracion, como lo es pensar que por 53 años un pueblo pueda estar sometido a la voluntad de una sola linea de pensamiento. Irracional.
Los cambios se producen en una sociedad dispuesta a escuchar a sus ciudadanos, esa es la unica mision de los gobernates.
La programacion de la TV o la informacion de la prensa escrita o digital, solo es parte de los cambios que se producirian, se necesitan tantos !!!!
Pero siempre se empieza por el primer paso, que aun no veo que han dado con seriedad y compromiso hacia el pueblo que no tiene ni voz ni voto.
.

josepcalvet-elisabeth 1 abril 2012 - 4:35 AM

@elisabeth
Muy buen comentario. Está todo dicho.
Saludos

Mahavishnu 1 abril 2012 - 4:46 AM

te leíste solo la primera línea.
y no la entendiste, claro

josepcalvet-Maja 1 abril 2012 - 5:02 AM

@Maja
Oh… ¡que curioso’ Pero ahora no puedo… comentar

Mahavishnu 1 abril 2012 - 5:32 AM

who cares? just fuck off and then shut up

ulises 31 marzo 2012 - 7:44 PM

Que enredo, respondí en un lugar y no se donde coño saliò

ELDELBRONX 31 marzo 2012 - 8:20 PM

Palabras de nuestro Comanadante que como la prensa nunca miente:
1.”Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. [/size]1o. de enero de 1959 en Santiago de Cuba
2.Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar”. Discurso en Camagüey, Cuba, Enero 5, 1959.
3. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. claraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.
4.. “Para implantar una Dictadura, bastan unos cuantos. A los miles de soldados los mandaban unos cuantos generales, tenían a los soldados engañados, les habían prohibido pensar”. Club de Leones, La Habana, Enero 12, 1959.
5.. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.
6.La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. El hombre es verdaderamente demócrata… Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía “. Ante la Prensa, CMQ TV, La Habana, Abril 2, 1959.
7.”Respeto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.
8. “Cuba producirá mas naranja que la Florida”.
9.No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.

Reinaldo 31 marzo 2012 - 8:57 PM

Y hablando como los locos, caballeros.
Ese murillo parece un burro hablando, ¿O es sólo la mpresión que yo me llevo?

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 7:31 PM

el tipo les sirve al discurso que ellos quieren, claro que no les conviene los “intransigentes” de la diaspora porque esos son tipos que no transan con el sistema imperante en cuba como mismo los de cuba son los mas intransigentes porque ellos no quieren soltar el poder a ningun precio, quieren que se los quiten para soltarlo y creo que asi va a ser…… por el camino que vamos….. saladrigas les sirve para ganar tiempo como ellos quieren, no es el primero que usan para eso…..me da risa cuando dice que hay muros en ambar orillas queriendo igualar miami con la javana, no jodas!!! si en miami entran y salen todos los dias los cubanos para donde quieren y el la javana pa entrar es un lio y con billetico de por medio para que puedas ir al lugar donde nacistes!!! que descarado el saladrigas este!!!

Reinaldo 31 marzo 2012 - 8:58 PM

Amén, Vice.

ManuelS 31 marzo 2012 - 9:32 PM

Ahora Tatu, si tu eres un hombre sincero como estoy seguro que eres preguntate una cosa:
¿COMO TU PUEDES CAMBIAR ESO QUE TE DICE EL VICE Y YO TE RETRATE? ¿COMO?!! ¿COMO?!!!!!!!!
.
Bien sencillo: NO PUEDES!! PUNTO. asi de sencillo: NO PUEDES!!
Entonces ¿QUIEN LO PUEDE CAMBIAR?

-La direccion rectora del pais,
-El Comite Central
-La Direccion Historica
-Una propuestas de Alto Nivel a la Asamblea y que sera APROBADA por Unanimidad
-Un Decreto del Consejo de Estado
-Una Sugerencia del Grupo de Apoyo
-UNa resolucion Ministerial
-Y un cortico….. etc
.
TU NO TIENES MECANISMOS DE HACERTE OIR EN EL SISTEMA DONDE VIVES.
!!!!!!!!!!! MUCHO MENOS DE PROPICIAR UN CAMBIO CON TUS ACCIONES!!!!!!!!
Porque primero te vas a convertir en un enemigo del sistema si intentas cambiar algo que no sea ORIENTADO POR LA DIRECCION POLITICA!!
.
Hace 300 años te estamos tratando de decir esto. A ver si ahora entiendes!

100 % Gusan@ Guajir@ 31 marzo 2012 - 10:55 PM

¿El de la foto es joven? ¿Miguel Diaz Canel que edad tiene?

Después de los 50 ya toca pensar en la jubilación. ¿Hasta cuando ese autoengaño? ¡Hablas de un par de TEMBAS!

Ni tanto, acuerdate de la canción….que pase de los 30 y no llegue a los 50 pa que te de la cuenta…

Chachareo 31 marzo 2012 - 11:49 PM

No todos estan tan destruidos como alguien que comio solo sopa de col y le decian la tira peo del barrio

Luis 1 abril 2012 - 1:16 AM

Asere cual e tu orientacion ahora? Insultar a to el mundo pa q to el mundo te insulte y terminen cerrando los comentarios? Te hace feliz eso?
Saludos, Luis

Chachareo 1 abril 2012 - 1:34 AM

Luis
Aquí sobran las ofensas solo que se pueden mirar unas y otras no,si te lo tienen prohibido sorry brother.Algunos usan formas muy sutiles y otros somos mas directos.Como soy uno de los que mas ofenden aquí me siento con la autoridad de decir lo que crea,le tiro a cualquiera sea de izquierda o derecha cosa vetada para ti que solo miras a una dirección pero no obstante te leo y respeto tus opiniones.
Mira me llama la atención tu comentario ahora y nunca por hipocresia o por mantener tu lugar sabrá dios, que cosa no has podido y te lo repito “podido” criticar a alguien que use una ofensa contra mi persona y aquí sobran hoy.pero bien no te lo pido,ni creo que puedas o tengas el valor de hacerlo,ya estoy camado de esto.
Asere,para ser consecuentes en esta vida hay que tener moral a la hora de criticar o de lo contrario quedar así,muy mal.
saludos
LuisM

100 % Gusan@-Luis 1 abril 2012 - 8:27 AM

Precisamente por eso he optado por hacer caso omiso de las anormalidades que escribe.

Chachareo 31 marzo 2012 - 11:46 PM

El Dr Bistec?no me diga?hay muchas historias de su paso por Valle Grande y no muy lindas para ustedes
De Yoani,otra mentira mas

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 7:23 PM

a ver no difames mas como te han ensenado y dedicate a la seriedad, que tienes que decir de un tipo qeu lleva los huevos por fuera porque no le alcanza el pantalon mientras tu tienes que ponerte medias de relleno???? ahora habla con pruebas no con los “chismes” como la inmunda que se la pasa: “me dijeron”, “escuche”, “alguien del circulo me dijo”….. chismes de putas y enredadoras, habla con pruebas….

Chachareo 1 abril 2012 - 1:01 AM

Comentarios de hoy que no se pueden tomar como ofensas.Que claro esta Dominguez,a los Fascis ni un tantico asi.
Las principales figuras del gobierno cubano no pasan de ser un hato de asnos con garras
Tatu… no tienes moral, compadre? No tienes el ápice de decencia necesario para quedarte callado?
No me vengas con esas m——. Dime, ahora, si eres hombrecito
Luis responde;los fenicios, los fenicios…..

Chachareo 1 abril 2012 - 1:04 AM

Tatu… no tienes moral, compadre? No tienes el ápice de decencia necesario para quedarte callado?
Luis,puedes criticar este comentario a un muchacho que dia a dia lucha y cree en esu ideas,te dejaran?puedes?tienes el valor?
Dejemos la hipocrecia y las 3 caras

Luis 1 abril 2012 - 2:31 AM

Toy casi sin bateria, aqui to el mundo es bastante grandecito y deletion q hombrecito suficiente pa defenderse, Lo q nunca me ha cuadrado es las ofensas a las mujeres, una cosa es una discusion politica o desacuerdo de opiniones, pero ofensas personales a mujeres, nunca me Han gustado, de parte de nadie.
Saludos, Luis

Chachareo 1 abril 2012 - 2:57 AM

Pues Luis espero que seas consecuente,ya que aqui se han ofendido a algunas mujeres pero claro, para ti son mujeres que se pueden ofender y no a un nick que dice ser mujer,no hay problema cada cual con su patalera

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 7:35 PM

ja ja ja el burro hablando de orejas!!!! redefinamos hipocresia por favor…. quedate donde estas cubanito que todo esta muy bien y funciona a las mil maravillas POR ESO YO ME FUI !!!! y desde aqui lo defiendo fervientemente como el partido y la juventud me orientaron antes de irme…… das risa hipocrita….

Francisco A. Dominguez 1 abril 2012 - 2:45 AM

Cuando leí el título de la entrada pensé que Tatu nos iba a hablar de lo que dijo Murillo, lo cual todos conocemos: no habrá cambios políticos en Cuba… Como todos saben aquí yo no creo que los cambios políticos a los que se refería Murillo sean los cambios políticos que debe afrontar Cuba. Sin embargo, creo que se deben afrontar serios cambios políticos en Cuba. A mí en particular me preocupa la gordura de Murillo, por ejemplo. Y me preocupa porque cuando uno visita Cuba ve mucha gente caminando por las calles y por las carreteras, gentes demacradas, delgadas, porque están pasando muchísimo trabajo para vivir, para hacer cosas tan normales como llegar al trabajo. Y entonces me preocupa que el sentir y el pensar de esta gente no tenga a donde ir, que no haya forma de que el malestar y el sufrimiento de los de abajo llegue hasta los de arriba, quienes, como Murillo ejemplifica, parecen estar viviendo la dolce vita. Y no solo llegue, sino que sea capaz de generar acción y movimiento… Simplemente no se puede confiar, como hace Tatu, en que los de arriba trabajan por el pueblo. A los de arriba hay que obligarlos a trabajar por el pueblo, por esa gente de la que hablo, por los humildes… Y para ello en Cuba, como en el resto del mundo, se necesitan hoy profundos cambios políticos… una renovación profunda, radical del espíritu que ya hace mucho tiempo logró infundir la Revolución en ese pueblo… De otra manera…

Tony/Francisco A. Dominguez 1 abril 2012 - 7:19 AM

Y aqui Don Francisco, Josep Calvet, se mete el dedo en…el bolsillo, prefiere hablar de los problemas de la derecha, no escribe 🙂 🙂 🙂 , porque como puede rebatir una opinion tan certera cuando viene de la izquierda como tu, peor tu eres cubano 😉 🙂 …Josep, el gordito Murillo representa a los nuevos facis… 🙂 🙂 🙂 … Calvet, tu eres rancio gallego pero un chileno llamado Victor Jara, parece que les dedico esto a los nuevos y viejos (fosilizados en el poder) dirigentes cubanos y sus hijos de Papa…

“Las casitas del barrio alto
con rejas y antejardín,
una preciosa entrada de autos
esperando un Peugeot.”

“Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del barrio alto
todas hechas con recipol.”

“Y las gentes de las casitas
se sonríen y se visitan.
Van juntitos al supermarket
y todos tienen un televisor.”

“Hay dentistas, comerciantes,
latifundistas y traficantes,
abogados y rentistas
y todos visten polycron.
(y todos triunfan con prolén)’

“Juegan bridge, toman martini-dry
y los niños son rubiecitos
y con otros rubiecitos
van juntitos al colegio high.”

“Y el hijito de su papi
luego va a la universidad
comenzando su problemática
y la intríngulis social.”

“Fuma pitillos en Austin mini,
juega con bombas y con política,
asesina generales,
y es un gángster de la sedición”

Ya ves Francisco, la problematica nuestra es muy compleja, pobre Josep Calvet, tiene la misma mentalidad propagandistica que el Granma o Tatu. 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 1 abril 2012 - 12:30 PM

@Tony
Me alegro de que te estén sentado bien las vacaciones. Estás como siempre: no das una.
El 29-M me eché a la rue, a la mani de Alicante contra la derecha cavernícola española y a mi que no me gustan las manifestaciones demasiado, me alegré de haber ido. Volvió a oirse a Victor Jara, a Llach, a Labordeta, a Baez, a Quillapayun.
¿Ahora resulta que los derechosos cubanocanadienses oís a Victor Jara?
Victor Jara:”Por lo mismo fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (que después fue denominado Estadio Víctor Jara) por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet, poco después del golpe militar que derrocó al gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.”
Vosotros, la derecha que se entrena en los everglades de Florida, que cobija terroristas como Posada Carriles, que “ama localmente” a la ultraderecha cubano-mafiosa, etc… ¿ahora Victor Jara es “de los vuestros”? No digo más, pero quien te lea desde LatinoAmérica, te tendrá en sus oraciones.
Las damas disfrazadas de blanco, quieren ser un poquito las abuelas de la plaza de mayo…… 😆 carcajadas dominicales
El gatito de cantante que acompaña a la ex-bloguera Claudia Codelo, “canta L’Estaca de LLuís LLach”,, 😆 las carcajadas superan haber oído a Les Luthiers, A Tricicle o las tonterías de La cada vez menos Flaca, y hoy mención a una persona de izquierdas desde la derecha ¡¡¡¡
¿Tan “tocado” anda alguno ante la vista del Papa?
Ayer comimos un arroz en localidad marinera y salió mi amigo Tony y su agradable esposa en la conversación…. Dale recuerdos sinceros.

Capitán Nemo-Calvet 1 abril 2012 - 12:41 PM

Domingo.Pasadas las 6 de la tarde y tú vienes a depositar tu incontinencia diaria.Hombre,hombre,por Dios!Deja de hablar de esa mujer!
Mira,para que puedas entender bien la cosa.Pide el número de teléfono a Harold,llámalo y pregúntale en privado como se ve esa psicomanía tuya de mencionarla sin parar.Hombre,usa tus aburridos blogs para todo eso,pero no cojas un blog que no se dedica a eso para tus obsesiones y tormentos.Chico!,aburres y fatigas.Tanto tú como tu baboso y repulsivo compatriota Gabriel fatigan a los lectores con esa mujer.

josepcalvet-Capitán Nemo 1 abril 2012 - 3:54 PM

@Capitán Nemo
Dos cosas:
a. Te llama la atención que muchas veces haga referencia a La Mentirosa de Yoani Sánchez. Esa chica se ha ganado a pulso, el desprecio más absoluto de mucha gente. Te parece mal que hable de ella, venga o no venga a cuento, pero participas activamente en hablar mal de un comentarista, mediante burlas, chorradas y tonterías. Eso está bien, para ti, cuando realmente Carlos, diga lo que diga, y lo haga como lo haga, lo único que hace es opinar, comentar, etc. Nada de mentiras, nada de sacar provecho económico del “tema Cuba”, que es lo que hace la famosa bloguera mañana, tarde y noche.

b. ¿Quién hay detrás de Yoani Sánchez? No lo sé, pero es fácil imaginarlo.
Como este personaje, hay decenas y todos hacen lo mismo: publicitar venga a cuento o no venga a cuento a esa chica. Estoy hablando del español, Jose Luis Orihuela ‏ @jlori RT @noblejas: Desde Cuba, twits de Yoani Sánchez en #PapaCuba ____GXfGeL. Ese enlace conduce a “todos sus tweets”, etc.

c. Conclusión: un pequeño grupo de lamentables comentaristas podéis denostar a otro comentarista, sin que venga a cuento, y el mendas no puede decir cosas acerca de una persona que se cree el Oráculo de Delfos y no para de mentir y decir tonterías. Por supuesto que lo que “digáis” (como si tuvierais acciones de un blog ñángara personas de vuestra ideología), no tiene ningún efecto, dado que mientras esa chica esté “hasta en la sopa” en todas partes y por supuesto en España, seguiré hablando de sus mentiras donde crea conveniente.
Los blogs que hablan de las mentiras de Yoani Sánchez, son decenas. Pero no por capricho, sino sencillamente porque anda en ello, una y otra vez.
http://capitulocubano.blogspot.it/2012/03/otra-pequena-mentira-de-yoani-sanchez.html

Francisco A. Dominguez 1 abril 2012 - 2:50 AM

Parece que Biscet no ha estado en una cárcel de Los Angeles.

Chachareo 1 abril 2012 - 3:00 AM

Si cae en los Angeles se mete el dia gritando vivas a Fidel,asi es esta vida y este mundo,Carlito es el mas claro y le dicen loco,pero bien,sueño con serpientes

kalida jelnandes 1 abril 2012 - 7:25 PM

compadre no sufra mas!!!! a regresar!!!! que se vaya!!! que se vaya!!! que se vaya!!!! a que no te vas ???? a que no tienes tanta valentia como publicas??? dale llenate de valor, tu y el pillin de los angeles…. hipocrita el que no pone sus acciones donde sus palabritas estan…..

Jose P 1 abril 2012 - 2:57 AM

Desde que cayo el campo socialista, la revolución cubana se sostiene por la represión casi científica de sus gobernantes y mucho miedo y chivateria.
Un pueblo solo puede ser cuito cuando es un pueblo informado y cuando participa activamente por la vía verdaderamente democrática y civil en todas las decisiones.
Hasta Telesur es subversivo en Cuba, solo ponen un espacio pequeño y EDITADO de lo que le conviene a la cúpula que sepamos, este canal que trasmite 24 horas y que es del ALBA donde ademas el gobierno cubano forma parte de dirección y es accionista, esta `PROHIBIDO. De Internet para que hablar y es que una dictadura perece si su pueblo esta informado. Marino Murillo con esa actitud de guapo de barrio me recuerda a Perez Roque, no se dan cuenta que Saturno se come a sus hijos, ya lo verán tambien defenestrado.

Chachareo 1 abril 2012 - 3:09 AM

Jose;
Asere,Cuba esta llena de Pendejos,no jodas ,cuando la represion de Batista los jovenes morian en las calles.Si dicen y creen todo eso dejen de llorar tanto y pa las lomas hoy es mas sencillo que antes,en Miami compras no escopeticas de cazar tomeguines sino calibres 50 y ya esta.Mientras tanto es blabla blas.
Murillos estara gordo y feo,pero de ahi a criticar en una laptop

Mahavishnu 1 abril 2012 - 4:10 AM

además del libro de auto ayuda “Como ser un escritor frustrado” también leías libros de estrategia, insurgencia y guerra de guerrillas, chachi-lu ?

Reinaldo 1 abril 2012 - 12:27 PM

Y lo mejor del caso es que cuando un grupo ha hecho eso, precisamente, los mismos chivatientes que hoy llaman a que se enfrenten con las armas a la dictadura, entonces los acusan de terroristas.
Hipocresia robouilusionaria. Falta de consecuencia, y sobre todo, charlataneria barata que se le pega a algunos autodenominados ex-presidiarios o a los que ven en eso, en su bajo coeficiente mental, algun tipo de “merito”, va y quizas porque su propia cobardia no les he permitido nunca portarse como hombrecitos de verdad, y entonces se sienten muy “valientes” detras de una pc.

Que Mas Da 1 abril 2012 - 3:07 AM

Tatu,

no tienes que ir muy lejos, el hospital y escuela de medicina al lado de la vocacional Carlos Marx, vino fidelin a inaugurarlo cuando estaba a medias para venderle la idea al pueblo de que cumplieron con las famosas “metas”.

Compadre, usted vive en una nube bien lejana… y el sobrecumplimiento de todo en el NTV, eso no es mentira… es ciencia ficcion.

Cono, tu crees en las verdades de la revolucion como yo creo en los Power Rangers y James Bond.

Pero no te “aguites” -como dicen los mejicanos, que con esa fantasia llevan 53 anos, y se hacen la idea que van pa’lante, pero van en Moon-Walk motion.

Que Mas Da 1 abril 2012 - 3:12 AM

a dormir que en un rato comienza la diversion del domingo…. la fria, la comidita rica, y party time -claro, con internet y A/C-.

manuel 1 abril 2012 - 3:31 AM

Nuevamente Tatu hace gala del desconocimiento real y afirma cosas que solo conoce por informaciones de terceros recogidos en la historia. Si la prensa cubana se le hacen criticas es porque…..le falta algo y en ese algo ……la veracidad tiene su pedacito.Se acuerda Tatu no hace mucho tiempo cuando en el granma salio un escrito sobre las obras de construcion en santiago de cuba …..que el propio raul castro le hizo una gran coletilla por su falta de veracidad sobre lo que alli estaba pasando……y todavia no se ha publicado totalmente lo que alli paso……de la prensa libre hay una parte que no colmuga con el gobierno socialista y todo lo que pueda decir en mal lo hace y lo hara pero………NO toda la llamada prensa libre……no se olvide que parte de esa prensa representa y defiende posiciones de izquierda.
En cuanto a lo que dijo Murillo no crea que sea tan importante para el pueblo cubano , ya todos sabiamos que no habrian cambios politicos.E

manuel 1 abril 2012 - 3:37 AM

A Tatu …….si Murillo , Canel , Abel …..etc son los proximos dirigentes de la Revolucion despues que Raul finalise sus mandatos……pues me gustaria que fueran votados directamente para esos cargos por el pueblo…….pero como eso constituye un cambio politico , ya desde ahora estoy informado.

El Ruso 1 abril 2012 - 4:25 AM

Aqui esta la conferencia de Marino Murillo. El que no la haya visto, no se ha perdido nada ya que este señor no ha dicho nada nuevo.
Para los muchachos de la JC, si un dia se encuentran con este señor, decidles de mi parte que aprenda ingles y que reciba cursos de como tratar con la prensa en conferencias de este tipo.
Y este es vicepresidente????? Que dejaremos para simples administradores de panaderias y bodegas.

josepcalvet-Orlando 1 abril 2012 - 4:26 AM

@Ay Orlando.
LLevas días buscando en internet el “bujero” que hacen las balas y las piedras en los cristales de los coches…
Encima dices que te gusta más cómo dice las cosas Elaine Diaz (cubana que ama a su Cuba) que Yoani Sánchez, (cubana que ha vendido a su Cuba por un plato de lentejas)…
Y ahora reproduces una frase de la chica. Claro que no es una mentira, no llega a eso, se quede en una gilipollez ¡¡¡¡
Ella tiene una pasión con los celulares. Cuando el incidente que ella cuenta y llama secuestro express,
qué “golpiza” recibió
que hasta con el celular se quedó ¡raro de colllons’
Más tarde, ella provoca que la detengan
y con su celular grabó
todo el audio de lo que pasó….
luego lo colgó en internet
denunció (a la fiscalía cubana y a un organismo internacional)
y jamás nadie respondió (Hay que ser tonto paro no ver que a esa chica le falta “algo”)
Te pregunto Orlando, que eres amigo de la Yoa ¿su celular tiene conexión a internet? ¿En Cuba Etecsa ofrece conexión a internet, en alguna modalidad, a sus abonados?
Ahora ya ha quedado claro que ella MIENTE, cuando dice que no tiene acceso a internet. Tiene y lo usa para enviar tweets via twittermail.

“Send an email to your TwitterMail address and we’ll post it to Twitter.”

El Ruso 1 abril 2012 - 4:27 AM

He puesto el link pero esta pendiente de moderacion, si lo aprueban ya lo veran.

El Ruso 1 abril 2012 - 4:30 AM

Aunque la pueden encontrar bajo este titulo en YT,, Conferencia de prensa del vicepresidente cubano Marino Murillo

josepcalvet-Rodolfo-Ignorante 1 abril 2012 - 4:51 AM

@Rodolfo el ignorante
Parece que se te “ha pegao” la ignorancia de tu amigo el insultador profesional El Gramático Ignorante, que vuelve a “no estar” y está con otro nick.
Eres un ignorante porque no eres capaz de entender a los demás. Como esas personas que oyen pero no escuchan.
Unas veces insultas a Tatu y chamas…. pioneritos, esbirritos, etc. otras veces te pones paternalista y “das” una gran lección de “sueño americano”..
Hoy la tesis que toca es “Resulta que tu’,una persona de veintitantos largos,todavia no ha aprendido que vive en un pais donde la informacion es filtrada a conveniencia y que lo que te dan a consumir” Tratas de los demás como si fueran tan ignorantes como tú. Y es tu gran error y el de “ustedes” (lamentable grupúsculo en internet que se han quedado anclados en el pasado y la rabia, la impotencia no les permite ver absolutamente nada de lo que está ocurriendo en esa isla que dejaron atrás….) Tú dices una cosa, el otro Amén, el otro ¡ dales duro ¡¡, etc.
Dan “ustedes” pena. Son los destinatarios del mensaje de ese cubanoamericano, Carlos Saladriga. ¡ Hay que cambiar. Aquello no cae a palos, vamos a ver si cae por su propio peso con zanahorias¡
Ni sabes cómo piensan y sienten, la gente joven de Cuba (y yo lo veo desde mi España cañi, cuando leo cómo te diriges a Tatu por ejemplo) y respecto a los “hipócritas” que mencionas, Chachareo, etc, ahí si sabes cómo va la cosa, pero prefieres decir gilitontadas.
¿Por qué has mencionado sólo a tres personas? No te has dejado a nadie desde Chile, Brasil, España, etc es decir personas que han comentado mucho en LJC y se sabe cómo piensan.
Decir que “ellos quieren para si mismos las cosas que tu’ padeces por vivir en la Isla” es propio de un MEMO. ¿Realmente tienes algo que ver con una empresa, ocupas una “vicepresidencia”, una persona tal lerda, tan ignorante, tan dedicada 24 horas casi a internet, descuidando su trabajo?
Cada día que pasa, “os veo” más flojitos….¿Qué “os” pasa? ¿Ya habéis llegado a la conclusión de que “aquello” no cae?

100 % Gusan@-Luis 1 abril 2012 - 8:30 AM

“lamentable grupúsculo en internet que se han quedado anclados en el pasado”

¿En serio? ¿Y ya salieron los carros del 2013? ¿Y el IPhone 9?

lagiraldilla 1 abril 2012 - 6:40 AM

Osmany es un caso perdido todavia haciendo el cuento de la buena pipa

Humberto 1 abril 2012 - 8:13 AM

Claro que si ya esta siendo hora que la tv cubana tenga un programa donde las diferentes personalidades encagadas de la direccion politica, economica y cultural de la nacion respondan a periodistas y frente a la poblasion de su gestion y ademas para que puedan ser conocidos e identificados por todos.

mepiamo 1 abril 2012 - 8:27 AM

Y cuando la base norteamericana de Da Nhang fue tres veces tomada por el Viet Cong, sin que jamás la hubiesen perdido. Nunca supimos que en la ofensiva del Tet, el Viet Cong fue aniquilado. A Uds los asiste un pueblo desposeído, misereado, desinformado, carente de medio alguno de rebelión y un estado policiaco casi tan grande como la fuerza de trabajo que tienen.

mepiamo 1 abril 2012 - 8:32 AM

Conversación de Fidel con El Papa, según lo oí en el programa de Oscar Haza:
Fidel: –“¿Qué cosa es un Papa?…Sí… ¿En qué trabaja un Papa?… Oiga, me regala un libro…

Pancho Cabeza Puerco 1 abril 2012 - 10:07 AM

El forista Carlos ha posteado 2 comentarios muy sólidos,como nos tiene acostumbrados.Su ortografía libre de errores y estilo regio para encadenar sus fluídas y brillantes ideas hacen a uno postrarse ante un altar y maldecir el momento en que nos fue negada la sapiencia del forista Carlos de NYC.Su inteligencia y perspicacia despiera la envidia d muchos aquí.El forista carlos está por encima de esas pequenneces,un individuo q tiene línea directa con Umberto Eco y Stephen Hawking no se distrae con gente de Minor Leagues.La matriz D.A.F.O del forista Carlos no tiene ninguna D.Es un genio que a pesar de saberlo se comporta como si fuera uno de nosotros.

Pancho Cabeza Puerco 1 abril 2012 - 11:03 AM

El forista Carlos continua creyendo en suplantaciones de identidad.El forista Carlos hace fijaciones estrambóticas.Ayer la tomó con el pene de otro forista invitándolo a competir en una grotesca medición de miembros.Inexplicable como un individuo de un calibre intelectual supremo se distraiga en eso.El verbo profuso y contundente del forista Carlos son aplastantes,su oratoria también debe de ser intimidante.
Gente como el forista Carlos,seres humanos al nivel de Newton,están destinados a trascender su tiempo.El forista Carlos tiene ya su Panteón en la Inmortalidad.Hombre exitoso,rico,inteligente,coherente,coordinado,respetuoso,nada grosero no merece más que elogios.

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 11:32 AM

No se como no me acorde ayer!! Tatu pidio ejemplos mas recientes de mentiras en la prensa cubana y ahora releyendo me acorde del cable fantasma.

Vaya Tatu para que no digas.

EN EL 2007
w w w.granma.cu/espanol/2007/febrero/vier16/8telecom.html

“El 24 de enero del 2007 se firmó en Caracas un acuerdo para la creación de una empresa mixta entre TRANSBIT y la entidad estatal de telecomunicaciones de Venezuela (TELECOM) que sería la encargada de la construcción de ese cable submarino, de 1 552 kilómetros de longitud, que se prevé terminar para principios del 2009.”

EN EL 2009
w w w.granma.cu/espanol/2009/noviembre/lun2/venezuela-cuba-comunicaciones.html
“VENEZUELA y Cuba están enfrascadas en poner a funcionar para el primer trimestre del 2011 el cable submarino de fibra óptica que conectará a ambas naciones”

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 11:33 AM

EN OCTUBRE DEL 2010
w w w.granma.cu/espanol/noticias/12octu-clable.html
“El cable submarino de fibra óptica entre Cuba, Venezuela y Jamaica estará operativo en julio del 2011, aseguró Alberto Rodríguez Arufe, viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones.

EN NOVIEMBRE DEL 2010
w w w.granma.cu/espanol/cuba/3noviem-desafio.html
“Waldo Reboredo, vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe, la empresa cubano-venezolana que operará el cable, declaró en exclusiva a Granma que la inversión avanza y se cumplen los cronogramas en todos los frentes de trabajo.”

EN FEBRERO DEL 2011
w w w.granma.cu/espanol/cuba/10febrero-llego-a-tierra.html
“Llegó a tierra cubana cable submarino
de telecomunicaciones “…. “Manuel Fernández resaltó el simbolismo de la conexión física entre las dos naciones, que derriba siglos de incomunicación”

EN MARZO DEL 2011
w w w.granma.cu/espanol/cuba/22marzo-las-razones-de-cuba.html
“Pese a estar rodeada de cables submarinos, Cuba no puede acceder a ellos debido al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla” NOTAR que este articulo es de marzo 2011, supuestamente posterior al cable y sin embargo no se le menciona en ningun momento

EN MAYO DEL 2011
w w w.granma.cu/espanol/internacional/25mayo-destaca.html
Ya esto es pura muela

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 1:18 PM

test

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 11:34 AM

EN EL 2012
Cable? Que cable??!!

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 11:38 AM

JAJAJA, se coge un gajo de cualquier mata y CHUCHO con el!!!

Pancho Cabeza Puerco-forista Vice 1 abril 2012 - 11:39 AM

Hola forista Vicepresidente,

lo noto agresivo hacia el forista carlos,no comprendo por qué ud arremete con esa virulencia contra una persona de la distinción de Carlos de NYC.Ahora recuerdo su mofa al forista Carlos cuando se reveló aquí que Carlos de NYC mantenía una tormentosa relación con un cocinero nigeriano apodado “the hose”.Las inclinaciones sexuales del forista carlos no minimizan su intelecto en lo absoluto,solo vea la profunda disquisición filosófica que el forista Carlos nos deja en sus respuestas al forista Tony,eso está ocurriendo live.Oportunidades así,Carlos de NYC live,no son cosas para ignorar.Acomodese,y aprendamos de un coloso intelectual.Estamos en presencia de un Renacentista fugado.Ud ha demostrado inteligencia,solo no entiendo su renuencia a aceptar que el forista Carlos es un individuo con un estilo impecable,hilvanador de ideas poderosas y poseedor de una ortografía cervantina que nada le envidia a Vargas Llosa.Si Ud no quiere verlo,es su problema,aunque se lo respeto.

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 11:47 AM

jajajaja, a mi lo que mas me impresiona de ese cacho de intelecto es su uso genial de las mayusculas y las comillas!!! jajaja

Definitivamente el caballero de nuew york esta fuera de su tiempo. Que digo de su tiempo?!

Esta fuera del tiempo por completo. jajajaja

Que Mas Da 1 abril 2012 - 11:42 AM

Bueno Carlos, no se si decirte de New York o de Nueba Yolk. De cualquier manera, es muy obvio que en tus comentarios te reflejas a ti mismo.

Gracias a Dios vivo en una tierra donde nadie me dice lo que tengo o no que hacer. Si agachas la cabeza debe ser por una costumbre aprendida con y de los coomunistas, y aqui no terminas de darte cuenta que no necesitas hacer eso para vivir. Debes tener la autoestima muy baja, y la dignidad todavia no la encuentras.

Trabajo donde entienda y el trafico me atrasa, debe ser una senal clara de que hay movimiento y la gente tiene automobiles con gasolina -no te olvides del A/C-.

El dia 1ro pago las responsabilidades que yo haya escogido, no las que un gobierno escogio por mi, y de hecho, esos lujos me los disfruto a lo maximo.

Pero para que no te rompaas la cabeza, mi cuota de estres la administro yo mismo, nadie mas. Leo lo que me interesa, disfruto y conosco. Hago silencio cuando es prudente y las estupicedes se las dejo a mis hijos pequenos…. y les inculco mis valores, no los de un estado comunista….

Aprende a ser libre y ser feliz. Parece que la viagra no te funciona y denotas un alto nivel de frustracion -mental y economica y social.

Reinaldo 1 abril 2012 - 1:13 PM

Ño, con amigos como ese no hacen falta enemigos.

😉 🙂 🙂

Pancho Cabeza Puerco-forista Vice 1 abril 2012 - 11:48 AM

Quizás el cocinero nigeriano pueda tener alguna idea sobre rituales.Solo que no sé donde vive ni como se llama.Solo su apodo,”the hose”, que vive en New York y que sostiene una ardiente relación con Carlos de NYC.

Pancho Cabeza Puerco 1 abril 2012 - 12:00 PM

Hola forista Carlos,

le rogamos que baje un poco el nivel en su redacción,no todos hemos leído y bebido copiosamente de la literatura universal como Ud.Este párrafo es una muestra de su vocabulario arrollador:
“…respeta deberias de darme la misma RECIPROQUESIDAD en eso de Creerme por lo que escribo aqui y digo”.

le ruego que sea más considerado con nosotros ya que no poseemos su nivel cultural y hay muchas palabras que realmente no comprendemos.Sabemos que es ud un reservorio de sinónimos y antónimos.Gracias por educarnos.

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 12:08 PM

😆 , 😆

ManuelS 1 abril 2012 - 12:13 PM

Carlis asere, entre la historia de las cara.s tristes de New York y la de confundir a Pancho con el Vice te estas quedando sin los 4 pelos que te quedan en el moropo
¿Oye y como vez por fin lo de la limitacion de la informacion en Cuba, de la cual se queja Tatu?
¿No te parece que es muy represivo por prte del gobierno cubano tener a un pueblo entero por mas de 50 años controlandoles la informacion como si fueran estupidos o anormales? Respondeme Pancho, digo Carlis!!jejejeje!

Pancho Cabeza Puerco-forista Vice 1 abril 2012 - 12:24 PM

No creo haberme equivocado nunca con el forista Carlos.Es un genio.Sobre su relación homoerótica con el cocinero nigeriano”the hose”se puede decir que no hay nada raro.Individuos de la talla de Carlos de NYC como Miguel Angel y Leonardo también jugaron en ese team y la historia no los sepultó.Ellos y gente como el forista Carlos sepultan a la historia.
Ahora se me ocurre crear un club de fans de Carlos de NYC en Facebook.
Por cierto,un reporte de último minuto ubica una llamada de Carlos de NYC a un teléfono que estaba aquí:
568 Utica Ave
Brooklyn, NY 11203:

serafin rodriguez 1 abril 2012 - 12:39 PM

Quizas sea mucha imaginacion de mi parte, pero cuando lei el comentario de Osmany, me acorde mucho del Sr. Avila, cuando le dijo a su papa que fuera a ver urgente la TV que el parlamento iba a plantear las dificultades del transporte y como resolverlas pero el Ministro de Transporte se refirio a otra cosa que nada tenia que ver…No me cabe duda alguna que Avila al igual que Osmany son sinceros cuando hablan o escriben. la diferencia estriba que Avila se canso de esperar que el gobierno nforme y explique los problemas del pais y exponga las posibles soluciones y decidio exigir una explicacion a los gobernantes, mientras que Osmany se queda con las ganas de oir al ese Sr (que evidentemente esta muy bien alimentado) y para no disgustar el gobierno… se queda con las ganas. Son dos posiciones distintas ante un mismo hecho muy comun en Cuba. Criticar lo mal hecho por el gobierno y correr el riego de ser marginado y acusado de “mercenario” como hace el Sr. Avila. o como hace el Sr. Osmany que esta convencido de su derecho a estar informado… pero prefiere echarle la culpa al bloque, el imperio, los burocratas del ICRT y hasta los trabajadores de ese centro que por vagos, no se molestan en buscar el video de la Conferencia de prensa de ese tal Murilo….Que cada cual juzque y opine en dependencia de su decoro….

Pancho Cabeza Puerco-forista Vice 1 abril 2012 - 12:56 PM

El letrero Autozone indica una gasolinera?
La foto que me sale a mí tiene un carro rojo a la derecha,pero este está delante de un van blanco que parece estar siendo reparado frente al cual está parado,presumiblemente,”the hose”.El lugar se ve discreto,elrestaurant africano muy pequenno,en fin,lugar ideal para que el forista Carlos vaya a descargar fogosidades y pasiones.No es absurda la presunción del reportero que anuncia creer haber descubierto la madrguera amorosa del forista Carlos.
saludos forista Vice

Pancho Cabeza Puerco-forista Vice 1 abril 2012 - 1:04 PM

No sabes cuanto me estoy riendo-“base de operaciones”!!
Y el nombre está para hacer una peli-New Combinations!!!
Creo que ya lo tenemos cogido.El forista Carlos ha sido caught in the act!!
Un saludo,forista Vice

y0_3ra_ka11at3 1 abril 2012 - 1:41 PM

Hace falta que pupo y bebo comenten aqui jajajaja

Luis 1 abril 2012 - 2:24 PM

traeme chivo negro, gallina blanca y una botella de aguardiente pa prepararte el despojo, si no encuentras esas cosas, me puedes traer par de piernas de carnero sin hueso, un pollo asao y una botella de single malt(el muerto mio no es muy tradicional) brujeria garantizada, en caso que falle, traer el doble de animales.
Saludos, Luis

Raudelis 1 abril 2012 - 2:31 PM

“La Revolución cubana se ha sostenido durante más de 50 años porque nos asiste la razón, porque obramos siempre con la verdad.”

xxxxx

jajajjjajajaa Chistoso que es tatu…jajajjaja

Raudelis 1 abril 2012 - 2:54 PM

Tatu la historia de cuba en su version oficial revolucionaria esta llena de mentiras, exageraciones y falsas informaciones

Te pongo un simple ejemplo: !El alegato de Fidel en el moncada!

Desde que eras pioneros nos enseñaron (Y TE ENSEÑARON A TI) que el texto de la “historia me absolvera” contenia las palabras TEXTUALES del alegato de Fidel ante el tribunal que lo juzgo por el asalto al moncada.

Y eso es FALSO

La version que nos enseñaron a ti , a mi y todo el pueblo de cuba no es mas que la VERSION adornada, enriquesida, deslumbrantemente engrandecisa por fidel desde SU CELDA.

Ahi escribio como le dio su gana y adornó el hecho acorde con su ya deslumbrante y tradicional fantasia y verborrea.

y esa version es facilmente demostrable que contiene mas del 95% de los que realmente dijo.

Recuerdo que una vez lei un comentario de uno de los policias que custudiaba el juicio y el dijo: !Pero el no hablo casi!

Asi que Tatu, el texto de la “historia me absolvera” es una de las grandes mentiras contadas al pueblo cubano.

Otra…la famosa protesta de baragua, pero ese es otro tema

Tony/Calvet 1 abril 2012 - 4:27 PM

Caramba, Josep, me “chapearon el comentario anterior”, de todas formas, como hace dias que no me ves…

http://www.facebook.com/tangantonio?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=419802538045899&set=a.371083669584453.109389.100000484685866&type=1&theater

Aqui estoy rodeado de cosas bellas!!! Como siempre 😉 Saludos

Tony/Josep 1 abril 2012 - 4:30 PM

Calvet, a solo unas horas de partir hacia Mexico, aqui me tienes, celebrando la primavera…

http://www.facebook.com/tangantonio?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=419804571379029&set=a.371083669584453.109389.100000484685866&type=1&theater

🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony/Josep Calvet 1 abril 2012 - 4:32 PM

Te decia gallego el otro dia, que ahora uso espejuelos (lentes, le llaman Uds), pues na’ mira que bien me quedan…

http://www.facebook.com/tangantonio?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=419807338045419&set=a.371083669584453.109389.100000484685866&type=1&theater

Anne, te envia Josep, muchos saludos y recuerdos 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo/Tony 1 abril 2012 - 4:41 PM

Tony brother lleva los papeles en regla que la migra te puede confundir con Manzanero,no trates de entrar a la Yuma por Tijuana que te pueden confundir con un Coyote,asere esto aqui esta llenito de dobles tuyos.Saludos a ti y familia,suerte

Chachareo/Tony 1 abril 2012 - 4:49 PM

Tony;jejeje,son cagaos,mirate dentro de 15 años,te espero en Las Vegas,saludos

Chachareo/Tony 1 abril 2012 - 4:47 PM

Tony;
Los tigres del norte tienen un open,tu como charro te la ganas de jamon y te pones a cantar corridos gusanos y el billete en cantidades y te vere en el Gordo y La Flaca,saludos

josepcalvet-Tony 2 abril 2012 - 3:47 AM

@Tony
He leído…..OMG…You are officially old! Oh, cielos qué horror, ¡daddy¡
Con esos espejuelos, ahora ya podrás ver un poco mejor, que para dos días que te quedan. OMG, daddy-papito,es mejor que hagas como Carlitos SalaHeEnfadadoMuchoAZoéValdés, y “renuncies a satanás” es decir a Miami.Contra.

Mira la doble o triple vida del anciano….
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=334652616591083&set=a.334652383257773.77993.100001390426739&type=3&theater

Alina 1 abril 2012 - 4:32 PM

Tony no le des mas envidia a Josep, siempre rodeado de mujeres bellas, eso no se vale

Tony/Alina 1 abril 2012 - 4:37 PM

Alina…y eso que no me “vio” contigo… 🙂 🙂 🙂 … sino se suicida el gaito…besos mi amor…Saludos

manuel 1 abril 2012 - 5:56 PM

Tony ….buenas vacaciones

Tony/manuel 1 abril 2012 - 7:23 PM

Gracias, manuel, voy en baja el Miercoles!!! Saludos

Alina 1 abril 2012 - 4:39 PM

jajajaja gracias por lo que me toca, besitos a Anne

Reinaldo 1 abril 2012 - 5:39 PM

Vice, ese traginado debe ser primo o hermano del personaje que se da autobombo como el guapo del blog y que, segun el mismo dice, es un “volao”.
Por lo general, todos esos alardosos que se hacen los subpuestos “matones” y en cambio no tienen valor ni para matar una cucaracha, son unos punching bags y trajinados como el del video, y al final del camino, resulta que el complejo de haber sido un ñosa toda su vida se los come por una pata.
Vaya, son un Cheo Malanga cualquiera, pero no en comedia, sino en la vida real.

manuel 1 abril 2012 - 6:14 PM

Leyendo la ultimo coementario de Fidel castro ….me llamo la atencion en la parte que hace la critica a Gorbachoh por haber desmantelado 400 artefactos nucleares de forma unilateral.
No es Fidel Castro……un lider que despues de ser parte responsable de la crisis de octubre y poner al mundo al borde de una guerra termonuclear ……quien a abogado por la desaparicion de las armas nucleares ?
Al menos Gorbachoh de forma consciente o insconciente libro al mundo de 4oo artefactos de muerte. Y repasando los acotencimientos historicos……Es que la amenasa de destrucion del estado ruso por una guerra nuclear con EE UU se ha acrecentado despues de la destrucion de estas armas nucleares ordenadas por Gorbachoh ? desafortunadamente el ejemplo escogido para decirle viejo borracho…..a un estadista ruso que se paseo por la habana con el , no es el mejor….asi es la politica y los politicos……como en el matrimonio hoy te quiero mucho manana dame la mitad que me toca

Mahavishnu 1 abril 2012 - 6:40 PM

Supongo que en realidad se refiere a Yeltsin
la ‘riflexión’ es patética en cualquier caso.

manuel 1 abril 2012 - 8:26 PM

Si maha ….me equivoque de personaje ruso……mas la contradicion queda ahi……como puedes querer que todas las armas nucleares desaparescan y……te pones hacer critica porque hay uno….. que lo hace unilateralmente ?

Chachareo/Tony 1 abril 2012 - 10:13 PM

Manuel;
Simplemente puso en desventaja a lo que fue una gran potencia,hoy por hoy los gestos unilaterales en política pueden costar bien caro.Fuera mejor decir,eliminemos todas las armas nucleares
Saludos

manuel 1 abril 2012 - 10:38 PM

Si chacha…….yo estoy por la utlisacion de la energia nuclear a favor de la humanidad. Nada se puede dejar a la desicion de pocos para deasparecer a todos. Las estrecheses politicas y las ganancias nacionalistas han puesto y ponen a nuestro mundo en peligro de extincion por guerra nuclear. Y es verdad que lo rusos han estado en desventaja siempre , jamas ha habido real paridad pero con lo que les quedo y con la modernisacion que llevan a cabo hoy …..sobraba para borrarse mutuamente con los EE UU y Europeos ….y de paso borrarnos a nosotros.

Chachareo 1 abril 2012 - 11:07 PM

Manuel;
Los rusos jugaron su “papel” y de la noche al día por un alcohólico que se paseo por Washington en calzoncillos con 3 botellas de Vodka en el cholo dejo a una sola super potencia con todo el poder de amenazar y destruir a cualquiera,los Rusos dieron nalgas y mas que eso,hoy se han dado cuenta de todo,el desarme nuclear tiene que ser general o de lo contrario seria pura hipocresia amenazar a un país por querer tener ese poder que es al final de cuenta como t garantía de vida

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:12 PM

La anécdota de Yeltsin borracho en la casa blanca es irrisoria 🙂
Una vez más, solo un idiota puede considerar que el colapso de la URSS se debió a que Yeltsin era un borracho

Chachareo 1 abril 2012 - 11:17 PM

Solo un idiota podria pensa que no y mas si es un alcoholico con instintos suicidas

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:19 PM

🙂 QED

Chachareo 1 abril 2012 - 11:20 PM

QED!!!

Chachareo 1 abril 2012 - 10:28 PM

Manuel;
Estamos hablando de una potencia que de una u otra forma ejercía un papel en este mundo el cual perdió por la traición de un alcohólico

Mahavishnu 1 abril 2012 - 10:32 PM

patético-
Nunca sucedió tal cosa

Chachareo 1 abril 2012 - 10:35 PM

Patético
Otro alcohólico

Mahavishnu 1 abril 2012 - 10:38 PM

Es posible. pero no me siento delante de un ordenador a hacerme el ‘analista político’. sobre todo en cosas que desconozco, as you do
Suponer que el colapso de la URSS se debió a la personalidad de Yeltsin solo lo puede hacer un viejo decrépito a punto de repetir el alzheimer de su hermano Mongo y un comemierda como tú

Chachareo 1 abril 2012 - 10:45 PM

Para Troll estoy mañana,la noche esta aquí que comienza en Las Vegas

Chachareo 1 abril 2012 - 10:26 PM

Manuel;
Creo que debería estudiar un poco las causas que llevaron a la llamada crisis de los misiles,si hoy existimos como nación creo que ese momento jugo su papel
saludos

Mahavishnu 1 abril 2012 - 10:34 PM

si hoy existimos como nación
pf. cuanto pathos

Chachareo 1 abril 2012 - 10:38 PM

παθητικός,solo leerlo

Mahavishnu 1 abril 2012 - 10:40 PM

en efecto. vergüenza ajena da leer tus ‘opiniones’

Chachareo 1 abril 2012 - 10:43 PM

Vergüenza es ser un cochino emigrante viviendo de caridad publica y estar aquí a estas hora descargando un alcoholismo incontrolable

Mahavishnu 1 abril 2012 - 10:46 PM

🙂 nunca tanta como la vergüenza de pasear su ignorancia por foros para regocijo de la peña. ignorante, que eres un ignorante! ‘escritor’ frustrado 🙂

Chachareo 1 abril 2012 - 10:51 PM

Your a stupid dumbass. You don’t know what you are talking about you ignorant piece of shit. Go fuck yourself you motherfucking piece of shit. You don’t deserve to be on the surface of this earth.

Mahavishnu 1 abril 2012 - 10:56 PM

😆

Reinaldo 2 abril 2012 - 9:04 AM

Ten cuidado Maha, que ahora después de ese ataque histérico que ha sufrido porque lo has puesto en su lugar, es capaz de arrancarse una pestaña y quererte hincar a través del monitor de la pc.
Es que estos “cheos malangas” reciclados son ansí.

Chachareo 1 abril 2012 - 10:40 PM

Que hora es en España?patético el muchachito,suicida….☻

manuel 1 abril 2012 - 10:52 PM

me he comido….todo lo editado sobre los echos y la posiciones asumidas por cada uno …….no olvido la ultima reunion en la habana tripartista para analisar los echos de la crisis de los misiles….cuando se expuso la cantidad y la calidad de la parte verdaderamente operacional de las baterias de cohetes rusos. Era para llorar …..nos hubieran borrado del mapa ……y lo mejor de4 esa situacion es que estamos ud y yo escribiendo……humanamente hubiera sido mejor dejar de existir como nacion socialista….que ser parte del pueblo en que sus gobernantes hubieran tenido responsabilidad con la desaparicion de parte de la humanidad.

Chachareo 1 abril 2012 - 10:56 PM

Manuel;
Los Yuma se quieren la vida mas que los gatos,tienen mas que perder,es una historia interesante y recuerda que quedo el compromiso de no agredir a Cuba

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:02 PM

que chorrada 🙂 y lo cumplen porque se lo prometieron a Khrushev ?
infantiloide 🙂

Chachareo 1 abril 2012 - 11:10 PM

No,subnormal por el simple hecho que saben que la historia se puede repetir.
Que infantiloide el emigrado

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:13 PM

que historia se puede repetir, moron ? 🙂 que Rusia se va a liar a bombazos atómicos con EE.UU por nosotros? 🙂 que bobo eres …

Chachareo 1 abril 2012 - 11:19 PM

Que bruto el tipejo;
Ni cuando aquello fue por nosotros,fue simplemnte por ellos,Cuba los uso subnormal,estudia Historia

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:25 PM

🙂 que historia, patético e infantil nacionalista de pacotilla?
Releemos tus comentarios
es una historia interesante y recuerda que quedo el compromiso de no agredir a Cuba

a mi pregunta, y a santo de qué lo cumplen ahora si, según tu estúpida idea, Rusia ‘ya no es una potencia’ ?, respondes

por el simple hecho que saben que la historia se puede repetir
y cuando te señalo que solo un idiota puede creer que los rusos se iban preocupar por una hipotética agresión estadounidense (que está solo en las mentes calenturientas de nacionalistas de cuatro por kilo como tú) , respondes

Ni cuando aquello fue por nosotros,fue simplemnte por ellos,Cuba los uso

eine? nosotros los usamos ? ja

Chachareo 1 abril 2012 - 11:32 PM

Otra muestra que estoy frente a un subnormal,no me gusta pero me entretiene estar con troll,pero asere al menos usa una de las pocas neuronas que te quedas con la jama que te dan free,si quieres deja un rato tu papel y comentamos con seriedad,los idiotas troll son solo para un rato

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:36 PM

cual ‘muestra’ ? 🙂

Chachareo 1 abril 2012 - 11:38 PM

Mira a un espejo.Si tienes

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:45 PM

pf. tan rápido empiezas con los infantilismos de ‘mírate al espejo, beh beh beh ‘ ? 🙂

Chachareo 1 abril 2012 - 11:51 PM

Te quedo fantástico el Beh beh beh,se nota que te salio del alma

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:54 PM

por supuesto 🙂 suficiente haber lidiado con niños
da un poco de vergüenza ajena cuando encuentras ese comportamiento en un adulto, pero entonces recuerdo que tu no eres más que una plasta de mierda y suprimo el sentimiento de vergüenza 🙂
yo no tengo la culpa de que seas un infantiloide

Chachareo 2 abril 2012 - 12:00 AM

Fin de los argumento e “ideas” de un troll.Yo salgo que son la 9 aquí en Las Vegas a soñar con el socialismo y tu,infeliz seguirás mordiéndote,masturbándote y queriendo decir lo que aun no puedes,saludos querido maha,como siempre te deseo lo mejor en esta noche para mi y mala noche para ti

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:01 AM

a soñar con el socialismo

infeliz 🙂

Chachareo 2 abril 2012 - 12:04 AM

Si,asi mismo.Tu pobre infeliz seguiras pensando que te daran mañana y con los recortes!! sabra dios y el Papa.
Saludos maha aka Carmen disfrute este rato

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:08 AM

lo dudo 🙂

Chachareo 2 abril 2012 - 12:14 AM

Yo no,me senti feliz,recuerda subnormales asi uno no se encuentra cada dia

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:18 AM

😆
en tu caso es sencillo. solamente con ver las facturas de la enésima guarapera que le envías a tu brotha , el_sonso_que_se_quedó , lo tienes chupa’o

Chachareo 2 abril 2012 - 12:20 AM

Asi es Maha,estas en Lunes y las filas son largas,te deseo suerte.Mi hermano disfrutando la vida al igual que yo.☻

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:25 AM

ya te digo! 😆
es parte de tu ‘soñar el socialismo’ ? 🙂

Chachareo 2 abril 2012 - 12:30 AM

NO!!!!,es el que quiere vivir tu,pero recuerda no es eterno y hay aque aplicar,dale es temprano,la fila te espera

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:27 PM

resumiendo, toda tu personalidad virtual es una patética mezcla de ignorancia, lugares comunes y toneladas de nacionalismo barato. el triste epílogo de una piara de imbéciles que se creyeron el cuento de estar ‘construyendo una sociedad más justa’ y hoy en su crepúsculo arrastran la frustración de haber malgastado sus vidas
como se manifiesta en cada cual es cuestión de matices.

Chachareo 1 abril 2012 - 11:36 PM

Pero que bruto!!!,aun no se da cuenta que vivir como el de cochino emigrante sin diferencia de un Marroquí a un Cubano de la caridad pública es la mayor ofensa,simplemente da pena ajena el personaje pero cada loco con su condena y no me queda otra que el tipejo esta loco

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:42 PM

y esa es una opinión ? 🙂

Chachareo 1 abril 2012 - 11:45 PM

Bueno,estoy seguro que esta loco o eres un frustrado,se te notan tus problemitas.Si quieres aunque no tengo ya mucho tiempo debatimos con seriedad o seguimos igual,a mi me da lo mismo

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:45 AM

repito por tercera vez para cortitos. yo comento con total seriedad

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:38 PM

y yo comento con total seriedad 🙂 no tengo la culpa de que tus opiniones sobre casi todo sean chistes de mal gusto. es que tu eres así de cortito 🙂

Chachareo 1 abril 2012 - 11:40 PM

Si,pito corto

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:43 PM

escritor frustrado 😆

Chachareo 1 abril 2012 - 11:48 PM

Si, escritor frustrado pero tu con una vida completamente frustrada

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:50 PM

eso de donde lo sacas ? 🙂 del tintero de ‘las cosas que nunca escribí’ (*) ?

(*) por estúpidas

Chachareo 1 abril 2012 - 11:52 PM

Escribes?wow

Mahavishnu 1 abril 2012 - 11:55 PM

no 🙂

Chachareo 2 abril 2012 - 12:02 AM

Algo de honestidad te queda

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:07 AM

algo? mucho 🙂
el que anda corto de capacidad de interpretación eres tú 🙂

Chachareo 2 abril 2012 - 12:15 AM

Yo?carajo,que bruto

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:18 AM

aha. a tus comentarios me remito 🙂

Chachareo 2 abril 2012 - 12:23 AM

Crei que eras inteligente☻☻

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:36 AM

‘creías’ al mismo tiempo que soñabas con el socialismo ? 🙂
para alguien que ‘creía’, has lanzado la palabra ‘estúpido’ bastante veces. yo por ejemplo te considero un subnormal y no me he defraudado. de hecho, me reafirmo en mi opinión con cada patético intento tuyo de utilizar palabras que no conoces, o emitir juicios sobre cosas que no comprendes
por no hablar de cuando entras en furia de copy paste, rastreando la red en busca de algo que convierta tu patética existencia en culpa de la sociedad que te rodea, y no tuya

Chachareo 2 abril 2012 - 12:42 AM

Mira Maha,si lo tuyo es ofender a la faltas de argumentos,te repito que le di una oportunidad a un troll a decir algo pero no pudo,salgo a jamar,sigue a ver si te contratan,muy brutico me has salido,un saludo y que tengas suerte hoy,se que la cosa esta mala pero por tu capacidad en una garbajera si no hay Mexican logras la pincha.Suerte.Bye Bye

Mahavishnu 2 abril 2012 - 1:01 AM
josepcalvet-Majadero cum laude Plus 2 abril 2012 - 4:35 AM

@Maja
Te has superado. Eres como una persona muy conocida en la blogosfera cubana, que cuando uno ya cree que no es capaz de decir una nueva tontería, mentira a medias o simplemente mentira de las gordas, va y ¡zassssss¡ , te sorprende con una nueva. Fíjate que no doy más datos, pero todo el mundo sabe a quién me refiero.
Pues parece que te va el estilo.
He leído dos veces, “yo comento con total seriedad”, que se lo dices a l comentarista Chachareo.
Comprenderás que las risas, hayan sido de la época del Gordo y el Flaco….
Te devuelvo uno de tus “serios” comentarios. Este es de ayer mismo:
Dixit el “serio” Majadero: “Mahavishnu | abril 1, 2012 a las 5:32 am | Responder. who cares? just fuck off and then shut up
¿Gorrilla, reventa, “guardar puestos”, tal vez colaborador en Diario de Cuba, Cubaencuentro ? (Más o menos son trabajos marginales de categoría parecida)

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:44 AM

aha. y era un comentario totalmente serio
si alguien dice “te comentaria … pero no puedo ..” , y a ti no te interesa, ¿que otra respuesta que no sea “a quien coño le importa” puedes esperar?

ps2: te repito el consejo, limítate a comentar. si no tienes nada que decir, cierras el boquino y te callas. como ‘adivinador’ eres aún más patético que como ‘repartidor de carnets’

josepcalvet-Majadero estándar ¡¡¡ 2 abril 2012 - 4:56 AM

@Majadero
Si ayer veo que hay un comentario que he interpretado mal y es muy curioso porque debido a falta de puntuación, a construcción, etc. con muy poco cambio, dice todo lo contrario de lo que se desea decir. No voy a perder el tiempo, pero en clase de Lengua, podría utilizarse. Por ejemplo. El texto de esa supuesta chica empieza:
Si la revolucion cubana se ha sostenido por mas de cincuenta años porque es justa, pasa la pagina, no hay mas nada que decir.
Yo entendí, Sí, la revolución cubana, etc…….
Bueno total. Que iba corriendo, leí deprisa, y puse un breve comentario porque tenía que irme corriendo. Nada raro. Sin embargo, sueltas el ¡ que te den ¡¡ en versión galesa ¡¡¡¡
¡Eres una persona seria, no hay duda¡ ¿El blog bien? Siempre pierdo la dirección y me cuesta llegar a él. ¿Es algo de Spitfire ?

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:01 AM

pues eso. era evidente que habías mal interpretado el comentario y eso me limité a señalar
el resto es el trato normal que se te debe dispensar.
¿donde está la falta de seriedad?
¿es todo o todavía tienes ganas de demostrar lo ‘contundentes’ que son los comentarios de chachi-lu?

josepcalvet-Majadero estándar ¡¡¡ 2 abril 2012 - 5:22 AM

@Majadero
Fin de la transmisión. Comentario final.
¿A estas alturas ya te has dado cuenta que Chachareo no es Chachareo? A ver si lo escribo bien, que mi inglés es muy bad…. “is “a person learned in the law; as an attorney, counsel or solicitor; a person who is practicing law.”
Sí, creo que puedo editar en wikipedia ¡¡¡¡

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:35 AM

¿?
uhm. es un imbécil. a sus comentarios me remito
cierre aceptado. fuck off

damian gonzalez (@damiananddamia1) 3 abril 2012 - 9:59 PM

Cuba uso a quien?
Cuba fue un satelite de la URSS en las decadas que el Rublo valia.Al caer el muro de Berlin,que nada tiene que ver con Yeltzin,nos quedamos como la piragua de Gilberto Cubillas: haciendo aguas..zNingun pais pequeño,como una isla,puede depender de si misma.Con una industria de acohol,tabaco y placeres.Ya que la industria de lazucar la desparecieron los dirigentes ineptos. El Niquel,que bastante tenemos,endeudado a un solo postor por un precio “fijo e unilateral” de los Reyes cubanos.
No.Cuba no uso nunca la URSS.Nos usaron siempre.Los 15 000 soldados muertos y heridos en Angola, no eran criollos o negros de Kiev,Baku o Vladivostok..Eran nacidos en Tunas,Corralillo,Habana Vieja,Mantilla o Bayamo.Eso era parte de el precio de la”ayuda Internacionalista”.
Gracias

manuel 2 abril 2012 - 12:04 AM

chacha…..los USA ….NO agredieron con las armas ……..pero nunca cumplieron compromiso alguno ……todo su poderio ^politico y economico ha funcionando siempre para entorpecer , retardar , impedir , torpedear y ensayar de destruir la construcion de un estado socialista cerca de ellos . Enemigo acerrimo de las ideas comunistas . Como pensaba ud que iba a reacionar para con el gobierno actual de Cuba ?.Era sabido que ese intento recibiria toda la oposicion inimaginable .Hoy la batalla continua y no hay un ganador definido pero…..en esta historia hay uno sola parte que ha tenido que adaptarse siempre para no desaparecer, una sola parte que ha puesto la mayor cantidad de muertos , una sola parte que ha sido la sufrida .

Chachareo 2 abril 2012 - 12:11 AM

Manuel;
Mira amigo,el mundo de hoy es otro mundo y el que quiera ver se dará cuenta que si queremos seguir como especie no podrá seguir en el camino de hoy de un capitalismo salvaje,vivo en la Yuma,no soy un pobre ni un rico,pero miro y analizo.Aquí cada día nacen mas Autistas,las drogas están en todas las escuelas,la sociedad se enferma en un país que tiene armas nucleares para destruir el planeta.creo que eso es preocupante

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:20 AM

Aquí cada día nacen mas Autistas

😆 es que queda mal proponer esterilizar a los de tu subespecie

Chachareo 2 abril 2012 - 12:22 AM

Ya estamos esterilizados!!! solo quedaban ustedes

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:26 AM

entonces tu teoría del crecimiento del Problema Autista es falsa 🙂
nothing to worry about

Chachareo 2 abril 2012 - 12:32 AM

Mirate Maha,un ratico en el espejo,ya sabras
saludos

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:38 AM

otra vez con infantilismos ? 🙂 creo que la esterilización debió empezar antes; con tus padres, por ejemplo

Chachareo 2 abril 2012 - 12:44 AM

Es posible
Saludos
encuentra pincha,la linea esta larga y sin talento ☻☻☻

Mahavishnu 2 abril 2012 - 12:52 AM

nada, recomiendales ‘soñar con el socialismo’ a los de la línea
no es que les sirva de mucho (tampoco a ti) pero oye, al menos se entretienen. a ti te funciona y no eres precisamente un portento intelectual, ¿por qué al resto no les va a ayudar?

Chachareo 2 abril 2012 - 1:09 AM

Claro que no un portero…siempre he sido delantero,suerte maha,al tamal..ya sabes.
Ahora,tu te crees intelectual?..por eso no tienes pincha comemierda

josepcalvet-Chachareo 2 abril 2012 - 4:23 AM

@Chachareo
¡No tienes contrincante Chacha¡ No hay color y estás en otro peso…
Aún así, y como nos vamos turnando en esta recomendación, hoy me toca señalar que no pases a “mayores”… Como máximo lo que me dejó ayer el mismísimo Majadero, sobre el que hay una duda muy seria y es la posibilidad de que sea “gorrilla”. En España, personas lumpen, con un cartón de vino siempre a mano, que “te aparcan coches”, es decir te dicen donde hay un hueco en una zona de aparcamiento. Pueden llegar a ser algo agresivos si no les das algo y realmente son personas enfermas, la mayoría, por alcoholismo, drogadicción, etc. ¡Da el perfil¡

La otra cara de la duda es si se dedica a la reventa de entradas del Atlético de Madrid. Puede ganar cada 15 días, cuando juega el Atlético en casa, lo suficiente para “ir tirando”. También está la posibilidad de que “haga colas”. Es decir que no sea la del paro, exactamente, sino cualquier “cola”. Se pasan la noche en la cola, cogiendo buenos puestos y “venden” el sitio, a quien viene poco antes de abrirse las taquillas, las oficinas, lo que sea y por unas monedas, “compra” un buen puesto en la cola….

Saludos Luis.

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:31 AM

🙂
eres patético, Iosif
a ti también hay que explicarte la palabra ‘portento’, o te bastas tu solito para buscarla en internet? es que parece que chachi-lu no sabe hacer click derecho con el ratón

ps : ya veo que no hiciste caso de mi consejo de no ‘adivinar’ con quien ‘hablas’ y limitarte a comentar

josepcalvet-Majadero estándar ¡¡¡ 2 abril 2012 - 4:43 AM

@Maja
¡Me puede la curiosidad¡ Me resulta casi imposible “conocer” a alguien y no “hacerle la ficha”. Ahora si que estoy seriamente interesado en saber quién es Majadero. ¿Y si eres Esperanza Aguirre que tiene una cierta fijación con Cuba, o un pasado desconocido? ¿Y si eres un empresario venido a menos, con blogadicción severa? ¿O un traductor de novelas rusas, adicto al alcohol, despedido por ello, y malviviendo de “gorrilla” pero sin dejar ni el cartón de vino ni el Ipad nuevo?

Mahavishnu 2 abril 2012 - 4:49 AM

a saber que pasado de chivato o que genes heredados de tus tíos mega-republicanos (¿participaron en alguna de los ‘revolucionarios fusilamientos’? ) son lo que te provocan esa manía de ‘hacerle ficha ‘ a la gente

josepcalvet-Majadero estándar ¡¡¡ 2 abril 2012 - 5:16 AM

@Majadero
Tratar de saber a qué se dedica la gente, y realmente soy así, no tiene nada de irrespetuoso. Es una forma más de interesarse por los demás. Ni tan siquiera es cotilleo. He trabajado con adolescentes en temas de elección de estudios, sobre todo de formación profesional y siempre me ha gustado conocer e invitar a dar charlas a personas muy distintas con trabajos muy distintos. Si conozco a alguien que se gana la vida, no como “los demás”, sino de forma un poco especial, autónoma, etc. me gusta conocer esa profesión o ese modo de salir adelante.
Y siempre he dicho muy poco, nada más bien, de cuando estar callado se trata. ¡Eso lo saben hasta en Cuba¡
Me voy a la cola del paro un ratito a ver si hablo con algún licenciado que hable ruso, inglés, francés no, tenga mucho tiempo libre para “perderlo” en la red, y tenga fobia a escribir en su blog. Se llama el pánico a la página en blanco. ¡¡¡¡ Es mejor “darle al ketchup ¡¡¡¡ y decir muchas tonterías, para no decir nada.
¿Qué se sabe de Majadero? Pues que considera que Cuba es una dictadura y tiene que “caer” y nada más. Como Eliécer, ya no está para hablar de guaguas repletas, de pequeños negocios de venta de helados, …etc. No. Directamente al grano.

Toma lee un poco, que no sólo de Marca y As, viven “el hombre”
http://www.aporrea.org/internacionales/a141085.html
Cuba y el marxismo
Autor: Salvador Capote
Fecha de publicación: 31/03/12

Mahavishnu 2 abril 2012 - 5:25 AM

puah. Cuando alguien apela a la figura de Frank y Jose Antonio para justificar la aberración político social que vive Cuba se merece que lo corran a hostias desde aporrea hasta la wiki-fucking-pedia.
Si luego añade lo de ‘pensamiento humanista del coma’ se convierte en un vomitivo excelente. Pero entiendo que a ti te parezca interesante; total, no tienes ni puta idea de lo que está hablando el tal Salvador Capote

manuel 2 abril 2012 - 1:43 AM

Chacha…….no todos los paises capitalistas viven un capitalismo salvaje,,,,,he repetido y seguire repitiendo que eso es una trampa …..,el estado de cosas que existe en EE UU……no es el mismo que existe en Canada…..paises capitalistas del mismo continente ,,,,hay problemas comunes al sistema pero grandes diferencias del estado de desarrollo de cada uno.Es como si yo aceptara que los problemas del socialismo chino y los problemas del socialismo coreano son los mismos…..Hoy por hoy en este mundo las trasnacionales capitalistas americanas y las trasnacionales socialistas chinas compiten encarnisadamente y sin piedad por los recursos de los otros paises que ellos nesesitan para su desarrollo y properidad. Es que en China hay un capitalismo salvaje ?,Ayer la competencia era con la superpontencia Sovietica.

mepiamo 1 abril 2012 - 10:28 PM

Por esos tiempos corría una frase que era más o menos así: “Los americanos tienen suficientes armas nucleares como para matar 35 veces a cada ruso; los rusos tienen suficientes armas nucleares como para matar cada americano 87 veces.” Dado que se muere una sola vez, queda claro que a ambos les sobraban con largueza las armas nucleares.

1 2

Los comentarios están cerrados.