25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

DICE UNICEF

url

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Millones de niños sufren en el mundo sin que las “Democracias” se preocupen por ellos.

Por: Jesús López

En el extenso informe de UNICEF del año 2012 “Niños y niñas en un mundo urbanos”, se expresan cosas como las que abajo aparecen:

Más de un tercio de los nacimientos en el mundo dejan de inscribirse y eso posibilita que sean explotados y víctimas de reclutamiento por grupos armados, verse forzados a contraer matrimonio a temprana edad o trabajar en condiciones peligrosas, porque legalmente no existen.

Ocho millones de niños murieron en 2010 sin llegar al quinto año de vida a causa de neumonía, diarrea y complicaciones en el parto.

Hasta en países de altos ingresos se observaron disparidades con respecto a la supervivencia infantil. En ciudades grandes de Estados Unidos el nivel de ingresos y el origen étnico inciden considerablemente en este aspecto.

Tasa de mortalidad hasta 5 años(%) Honduras India R. Dominicana
20 % más pobre 50 83 48
20 % más rico 20 23 25

Posibilidades de sufrir desnutrición hasta 5 años (%) Perú India
20 % más rico 5 18
20 % más pobre 35 55

169 millones de residentes urbanos defecaban al aire libre en el 2008.

En el Gran Londres, el 57 % de los niños en el barrio Tower Hamlets vive en la pobreza.

En el 2008 sesenta y siete millones de niños en edad de asistir en la escuela primaria seguían sin escolarizar.

Jóvenes de Nueva York expresan: “Las bandas son unos de los peores problemas a los que tienen que enfrentarse nuestras comunidades (…) perjudican a todo el barrio, provocando estallidos de violencia y represalias en nuestros parques”.

Ricky Martin, Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF: “Yo decidí sumarme a la lucha contra la trata de niños tras visitar la India en 2002. En 2006 inauguré Llama y Vive, una campaña de establecimiento y fomento de líneas telefónicas de emergencia dedicadas a la prevención y protección de las víctimas de los tratantes. La campaña se lleva a cabo ahora en Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua y Perú”.

Recién nacidos con bajo peso (%) Tasa de alfabetización % de vacunas financiadas por el Gobierno Nacidos atendidos por personal especializado (%) Ingreso Nac. Bruto pcápita en $ Inscriptos

Al nacer (%)

H            M Urbano                 Rural
Cuba 5 100       100 99 100 5550 100                      100
Países industrializados 100      100 40845 –                             –
Países en desarrollo 15 91          85 76 66 3304 64                          40
Países menos adelantados 16 75          66 23 46 669 44                           26
Mundo 15 92           87 77 77 8796 65                            40

Hay otros muchos datos y elementos en ese informe que dan horror. Entonces uno piensa: Vamos a suponer que todo lo que dicen de Cuba es verdad: no hay democracia, no hay libertad de expresión, se violan los derechos humanos y entonces, no puede dejar de preguntarse: ¿Para qué sirven en esos países la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos de los que tanto hablan?

¿Dónde está la democracia? ¿En los millones que defecan al aire libre? ¡Qué libertad!. ¿Y la libertad de expresión? ¿En las líneas telefónicas de emergencia a las que hace referencia Ricky Martin?

¿Estará el totalitarismo, la represión y el caos de Cuba en lo que plantea este científico norteamericano? «Lo hecho por este pequeño país en el progreso de la ciencia y la erradicación de enfermedades es digno de reconocer, su programa nacional de inmunización y las eficaces estrategias sanitarias adoptadas para lograr esos objetivos, son incuestionables avances. Sin duda, hay mucho que aprender de Cuba». Así lo afirmó en conferencia de prensa el eminente biólogo norteamericano Peter Agre, galardonado con el Premio Nobel de Química en el 2003, y presidente de honor del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2012.

El informe de UNICEF puede ser consultado en http://www.unicef.org/spanish/50wc2012/fullreport.php

169 Comentarios

  1. yo no me explico con todas esas virtudes de cuba , como es que hay tantos comemierdas que quieran irse de ese paraiso
    lo mas triste es que no conocen como es la vida fuera de cuba
    y que con mas de 50 anos ensenandole las ventajas del socialismo y las desventajas de otros sistemas, se quieran ir en masa

    • Wilian te sugiero que no mires para Cuba si tanto te molesta. Mira para otros países del tercer mundo y dime si lo que ves allí se parece a lo que suceden en esta pequela isla.

      Si esos países contara con los niveles de salud que tiene Cuba, millones de niños se salvarían todos los años.

      Saludos

  2. Buenas, estoy de acuerdo con el articulo, pero quisiera me perdonaran y si quiren este comentario lo borran porque no corresponde a lo que el articulo presenta, supe que participarian en un encuentro de todos los blogueros cubanos o los elegidos, a mi me gustaria que si fuese posible llevaran mi inquetud a los joves que participaran en ese encuentro, no para que lo tomen por el lado negativo porque como conocen no estoy de acuerdo con ninguna manifestacion de desorden interna ni nada que provoque danos a nuestros ciudadanos, pero si me surge la inquetud y tal vez ustedes que son los que apoyan el proceso politico en busca de soluciones que favorezcan al pueblo, puedan analizar sobre el escenario que les compartire y que es hipotetico, solo para hacer que reflexionen al respecto, ok

  3. bueno cada vez que escribo «inquietud» me como la i jejeje disculpen, el escenario es el siguiente, pero tienen que concentrarse y a medida que les vaya diciendo, imaginarlo y sentirlo, ok

  4. No entiendo a dónde quiere llegar el autor con todo esto. A no ser el mismo cuento de siempre, que ya aburre demasiado, con ese empeño en hacernos la misma historieta que ya tanto aburre y que la realidad se empeña en desmentir, sobre todo cuando se ve en qué dirección siguen saliendo las balsas.

    En la Alemania Nazi había garantías de salud, educación y trabajo garantizado. Los indicadores sociales eran de punta para la época; el deporte era un «derecho» del pueblo y hasta se hicieron olimpíadas. ¿Prueba eso que al fascismo de Hitler fue algo bueno para los alemanes? Y no preguntemos cómo fue para el resto del mundo, sobre todo para los judíos.

    Ahora no nos queda más remedio que volver a hacer el paralelo con la cochiquera.
    El granjero cuida a los puerquitos, los alimenta, los protege de las inclemencias del tiempo, les lleva el veterinario para que los vacune, les cure los parásitos y se mantengan gorditos y saludables. Los mantiene en el corral y no los deja salir para poderlos atender bien, sin embargo, el día que deja el portón abierto los puerquitos se le escapan ¿Será tan bueno el guajiro como parece?

    • Reinaldo, gracias por el magnífico ejemplo de la Alemania nazi. Algunos dicen que no eran ciertos.
      Dicen que fueron ellos los que descubrieron que hacer algo es más difícil que hacer creer que se ha hecho.
      Lastimosamente estos logros (si es que existieron) se usaban para justificar la exclusión de algunos sectores sociales y la ausencia de estructuras democráticas y con un par de cositas más se autodenominaban «socialistas» y » revolucionarios»

  5. les acaba de llegar la noticia que el bloqueo al pueblo cubano fue quitado para nunca volver a existir, que imaginan? la alegria del pueblo y ustedes como se sentirian, felices, triunfadores en la conquistas para el bien de todos los cubanos de la isla, cierto, sientanlo, sientan la inmensa felicidad que es inexplicable, cuantas generaciones que han conocido y padecido de este bloqueo, disfrunten la sensacion

  6. Es lamentable la situación. Incluso si fuera UN solo niño, no se justifica.

    Sobre la parte panfletaria: Tampoco se justifica suprimir las libertades fundamentales y los derechos ciudadanos con ningún propósito.

  7. tras esa noticia cuando estan celebrando reciben otra que no lo podran creer y que se preguntaran como acoger o lidiar con tantas emociones juntas, que sorpresa, que milagro, que bendito benedicto, cierto, imaginenselo, no solo Rene sino recibir a sus 5 heroes, estuviera Cuba de fiesta nacional, cierto?

  8. que les faltaria a los cubanos para elegir su destino, ya se les quito el bloqueo, ya recibieron a los heroes, ah si, Obama finalmente desmantela la base naval y se dispone a su cierre definitivo, que tal? creen que tanta felicidad y victoria cabria en el pecho de cada cubano? una lucha de tantas generaciones de cubanos que algunos ya no estan fisicamente, que gran victoria para Cuba,cierto?

    • la gran victoria esta en que se celebren elecciones libres y dada cubano pueda ir a las urnas por primera vez en 60 anos a votar po rel candidato que mas desee y se ajuste a sus ideas y que todos puedan hablar lo que piensan y que nadie tenga que ser revolucionario, ni comunista, ni estar con el gobierno, ni ser catalogado como desafecto, ni apoyar, ni aplaudir, ni gritar, ni estar con la revolucion, ni seguir a lideres histrionicos y poder hacer negocio en tu tierra, como quieras, cuando quieras, donde quieras , y puedas viajar sin pedir permiso a nadie, y elecciones cada 4 anos, y muchos periodicos, miles para que cada cual pueda decir segun entienda…….ves que lejos estamos de la felicidad Felicia???? nos falta lo mas importante y tu te andas por las ramas……..

  9. La doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó hoy aquí el sistema de formación de los profesionales sanitarios cubanos, un modelo que a su entender se debe tomar como inspiración.

    Durante una visita realizada a la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), Chan resaltó como en Cuba las escuelas médicas e institutos se interrelacionan de manera directa con el Ministerio de Salud Pública, algo que no sucede en otros países, donde esa conexión es a través de la cartera de Educación.

    Indicó que para lograr profesionales de calidad es necesario transformar el sistema de educación médica, y se lleva la experiencia cubana.

    • La mayoría de los médicos graduados en Cuba que intentaron revalidar su título en Chile durante el 2011 resultaron descalificados, según cifras oficiales del país suramericano.

      De los 477 estudiantes, graduados en universidades extranjeras, que se presentaron a la prueba EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina), sólo aprobó el 20 porciento.

      Del 80 porciento que no logró pasar la prueba, la mayoría eran graduados en Cuba, entre ellos numerosos titulados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

      Fundada en 1999 por Fidel Castro, la ELAM ha graduado unos 10,000 médicos extranjeros y cuenta actualmente con una matrícula de 11,000 estudiantes.

      Los médicos que se titularon en la isla sólo obtuvieron, en promedio, 38.84 puntos, muy por debajo del mínimo aceptable.

      http://www.noticiascentro.com/2012/medicos-cubanos-fracasaron-masivamente-en-los-examenes-de-aptitud-en-brasil-y-chile/

    • Salud …….chacha……el sistema de salud cubano funciona bien para un Pais socialista del tercer mundo y hay caracteristicas de su integralidad a tener en cuenta de forma general para la formacion de profesionales pero no funciona para la mayoria de los paises del mundo donde su sistema social es …..capitalista.
      la competividad de la vida es parte de la competividad de las escuelas medicas , cada una quiere mostrar que su metodo de formacion es superior , que sus estudiantes reciben la mejor formacion posible y que al final sus graduados son los mejores formados y aptos para ejercer la profesion .Los profesores universitarios son reclutados entre lo mas destacado de cada profesion medica o paramedica. Cada profesor trata de imponer su estilo y su personalidad .
      De esa forma el sistema de formacion cubano , centralisado no tiene mucho que ofrecer al mundo actual.

      • Manuel;
        Aquí por criticar se dice cualquier cosa y una de la que mas quieren esgrimir es la referente a la preparación profesional de los médicos Cubanos,yo por los amigos que tengo y muchos otros que he conocido tanto atendiendo a mis hijos,a mis padres o a mi en lo particular tengo la mejor opinión referente a su preparación y profesionalidad.
        Mira,aquí un medico cuando sale en la mañana para el trabajo no piensa en salvar vida piensa en cuanto ganara ese dia,la medicina es un negocio.Vas a tu medico y te manda todas las pruebas que puedan existir,claro esta cuando esta seguro que puedes pagar,te meten el dedo en el culo y son como 500 fulas y te lo meten tan bien que te dan ganas de regresar,mira Manuel no se si trabajas en el medio pero yo los veo y son unos cafres,los diagnósticos lo buscan en Internet
        Saludos

      • chacha , rapido a virar….. estoy muy asustada con todo lo que escribes, ya tengo las maletas preparadas dime en que vuelo tu regresas para yo sumarme a ti y volver a nuestro paraiso que por tontos los dos nos fuimos de alli….. por cierto, tengo que pedir permiso de salida al gobierno americano???? te acuerdas, eso de la tarjeta blanca, eso aqui es lo mismo????? proque como alla el gobierno era tu dueno, aqui debe ser igual no???

      • ah ja ja ja ademas de zurdo, mentiroso tambien!!!!! y a cual otro pais no pueden viajar los gringos chacha???? comparamos????

      • Por Mexico, Canada, Bahamas, Gran Caiman, Republica Dominicana, Panama y otros paises, van a Cuba todos los norteamericanos que quieren.
        En el verano pasado, de casualidad nos encontramos con un matrimonio norteamericano que viajaron a Cuba desde Cancun y regresaban en nuestro mismo vuelo hacia USA. Que yo sepa, salieron por donde mismo salimos nosotros, recogieron sus maletas, se fueron del aeropuerto y nadie los encarcelo ni les hizo un acto de repudio.

    • Chacha …..un ejemplo personal……cuando estudiaba el segundo ano de licenciatura de enfermeria en el modulo de Respiratorio …..la profesora de enfermeria (a quien quiero mucho y somos amigos) …el dia que daba la clase de ventilacion artificial repitio todo lo descrito de cuidados de enfermerias de literatura desactualisada .Yo trabajaba en Terapia Intensiva , tenia la experiencia practica con los nuevos equipos de ventilacion , estaba actualisado en los ultimos cuidados de los mismos , venia de una formacion de 3 meses en el Hospital Almejeiras sobre ventilacion y habia funcionado como cordinador de la formacion de terapia intensiva en esa provincia.Como yo habian 2 o 3 companeros mas en clases. No quedo mas remedio que de forma cortez, pedir permiso y de complementar de forma actualisada la clase del dia.Lo otros grupos que habian recibido la clase anteriormente ?.Para terminar fui llamado al claustro un dia despues , recibi 5 y el pedido de me reincorporar cuando el modulo se terminara.

    • Le pido con todo el respecto que merece e imaginando que tiene conocimiento de lo que dice …… para defender causas no basta repetir las cifras oficiales y las autocomplacencias de las informaciones oficiales..Si bien es conocido que la revolucion ha echo un gran esfuerzo por ofrecer servicos de calidad a la poblacion. No todo lo que brilla es oro y hay mentiras en lo que se dice y se presenta. la nesesidad de demostrar la superioridad del sistema ha echo que se trasgredan reglas de oro , apresuramientos , falsa informacion , invenciones ,falta de realismo ,mala gestion administrativa y politica , falta de profesionalismo , baja calidad de los servicios, ….sin contar el torpedeo constante del bloqueo.

  10. Últimamente ciertas agencias de noticias han estado investigando la verdad de la gran publicidad de las grandes farmacéuticas, especialmente en el área de la práctica del reclutamiento, entrenamiento y pago de doctores para dar presentaciones acerca de prescripción de específicas medicinas.

    Este grupo industrial de farmacias, con doctores pagados para promover marcas de medicinas a sus compañeros, tratando de convencerlos para que ellos las prescriban.

      • Amel, mataste al propagandero que «odia» al capitalismo, pero no sale de él ni de juego.
        Debe estar como una polilla, buscando por wikipedia, rebelión o quién sabe dónde, algo más para contrarrestar los comentarios que no puede responder con su elemental falta de información y mucho menos lógica.

      • Ya se el porque los Cubanos medicos en la Yuma estan limpiando gargajeras,es por falta de talento y brutos bruticos.Asi estan la mayoria de los graduados,de CVP,limpia gargajos o costureras

      • Si tu que eras un carcelero y ahora supuestamente tienes 3 casas. Tu crees que el que tenia 100 veces mas cerebro que tu y se hizo medico llego aqui y le fue peor que a un controla-presos.
        Por favor…

      • Carcelero?jejejejeje,carceleros los tenemos aqui y hoy muy disidentes.Al tamal ya sabes jejeje,mira que rio

      • Bueno,no se por que sera pero los médicos aquí limpian gargajos y no soy yo son ustedes los que dicen que son brutos bruticos

      • gusan@, no sé respeto a Chile pero en Brasil no cabe duda de que el teste este es una trampa contra los médicos formados en otros países. En cuanto en Cuba hay un médico para cada 156 habitantes (primer puesto en el mundo) en Brasil hay un médico para cada 555 habitantes. La salud es un negocio más y la ley de la oferta y demanda determina que el número de médicos del país no debe ser elevado. Por ello la clase médica del país, que dicho sea de paso es hecha de personas pertenecentes a las clases media alta y alta, imponen a los médicos de otros países restricciones casi imposibles de ser superadas. Uno de los principales obstáculos es precisamente este famoso teste, ¡qué ninguno de los médicos formados en el país necesita hacer! y que es hecho precisamente para que nadie o casi nadie logre salirse bien.

    • Sin poner en ningun momento en duda la profesionalidad de los medicos cubanos , debo de indicarte que este ejemplo no es el mas apropiado ,pues si bien , en la primera intervencion cuando se opero en Cuba a chavez por un supuesto acceso pelvico (error de diagnostico) fue hecha la intervencion por facultativos nacionales , cuando el presidente venezolano descubrio que era cancer solicito ser operado por cirujanos españoles y de hecho le opero el cirujano jefe del servicio de cirugia del Hospital Gregorio Marañon de Madrid , el español Jose Luis Garcia Sabrido, que se traslado de urgencia a la isla para realizar la intervencion..

      Eso no dice mucho de la confianza que tiene vuestro amigo de los cirujanos cubanos .

      Por otro lado y dejando a un lado lo anterior , en mi pais ahya numerosos medicos cuabnos ejerciendo su profesion , en especial en las islas canarias , y para poder hacerlo necesitan pasar varios examenes de convalidacion , por lo que muy malos tampoco pueden ser como por lo visto afirman algunos en este foro.

  11. La Junta medica de Ohio, concluyo que el médico William D. Leak ha practicado exámenes de nervios “innecesarios” en 20 pacientes y sometido a “un excesivo número de ellos a procedimientos invasivos”, incluyendo inyecciones de agentes que destruyen el tejido nervioso. La compañía Eli Lilly y Co. No se preocupo de usar a este medico como orador y consejero. La compañía le pago $85,450 desde 2009.
    En el 2001, la administración de comida y medicina, ordeno al doctor en Pensilvania James I. Mcmillen, que deje de hacer “falsas y engañosas” promociones de un analgésico conocido como Celebrex, diciendo que este minimizaba el riesgo. Aun otros tres líderes en la fabricación de medicinas pagaron al reumatólogo $224,163 por 18 meses para que de charlas a otros médicos sobre sus medicinas.
    Y en Georgia, un estado apela a la corte en el 2004 por no ayudar a la decisión de despedir al Dr. Donad Ray Taylor. El anestesiólogo admitió haber cometido exámenes vaginales o rectales a pacientes de sexo femenino sin decir el por que de estos exámenes. También ha sido acusado de exponer los senos de pacientes durante procedimientos médicos. Cuando fue confrontado con un oficial del hospital, Taylor dijo, “quizás soy un pervertido, pero honestamente no lo se”, de acuerdo a lo apelado en la corte. Pero el año pasado, Taylor fue el tercero mejor pagado de 900 trabajadores en la compañía Cephalon. El recibió $142,050 en el 2009 y otros $52,400 en junio de este año.
    La junta médica de Nueva York puso a aprobación por dos años al Dr. Tulio Ortega después de haber evitado contestar hacia la acusación de falsificar historias para mostrar que tenía pacientes que jamás tuvo. La junta medica de Louisiana, juntamente con la junta medica de Nueva york, también puso lo puso en aprobación. Pero en el 2009 y 2010, Ortega fue pagado por la suma de $110,928 por las compañías farmacéuticas Eli Lilly u Astra Zeneca

  12. 3 noticias fabulosas, extraordinariamente buenas, pero, tambien reciben una que hace poner en luto al pueblo cubano, y es que se ha quedado sin rey, su actual rey fue cortado de entre los hombres y Dios le envia a otra dimension, su tiempo ha expirado, ya tiene que partir, entonces, piensen, preguntense, si el pueblo de Cuba amanece con tal noticia de dolor para los cubanos que siguen y apoyan a su rey y hasta me atreveria a decir que algunos le aman, que sera lo que se preguntara el pueblo de Cuba, en ese instante? estara el pueblo perturbado porque le cogio de sorpresa y no cuenta o no conoce los mecanismos para elegir de forma pasiva otro rey? digo porque Fidel ya esta disfrutando su retiro aunque el haga sus aportes no podra tomar de nuevo el reino para dirigirlo, mi pregunta es, como el pueblo cubano, eligiria otro rey o presidente que le represente? ademas del dolor tambien quedara una profunda incertidumbre en el pueblo, sera posible que eso se pueda evitar, y si no parte el rey pues que bien pero y si parte nadie quedara desubicado, me logran comrpender? esa es mi inquietud sobre el destino de nuestro pueblo, guerra avisada no mata soldados, es lo que siempre he escuchado decir, y lo que relacion de noticias buenas es algo en lo que tengo Fe que sucedera, lo que exprese sobre la partida del rey solo fue a generado por una mente precavida, ustedes sabran si esta todo sistema engranado para si algo asi le llegase a ocurrir al pueblo, vaya es como estar preparados para afrontar tiempos de tormentas o de desbordamiento del malecon, comprenden?

  13. no tienen que responderme lo que analizaron o reflexionaron, de todas formas no sere yo quien este en esa situacion si llegase a suceder, seran todos ustedes y nadie mejor que el relevo joven para en momentos de desorientacion de la poblacion ayudar a informar al pueblo para evitar confusiones que se conviertan en tragedia, eviten la causalidad, pasar por debajo de un edificio apuntalado y que de pronto se desprenda el techo y nos caiga encima todo su peso, no se puede decir que fue una «casualidad» que en esos momentos en que pasabamos se desplomo el techo, no, el techo estaba apuntalado, no debiste pasar por debajo de el, fue una causalidad, hombre precavido vale por 2, eso escuchaba decir a los ancianos, y creo que por eso es mi mania de precaver para no tener que lamentar, (este ultimo tambien es otro refran) el pueblo precisa jovenes guardianes que le protejan, podran contar con ustedes?

  14. ahora una vez cumplida mi funcion de alertar y exhortar, me retiro y espero me disculpen ademas d eborrar todos lso comentarios que nada tienen que ver con el articulo, o quien sabe si precisamente parar preservar eso de lo que trata el articulo es que ninguna precaucion sobre, saludos y exito en su encuentro con los «blogueros por la revolucion»

  15. Lo estúpido del artículo, que hubiese bastado con los números y hasta quedaba bonito, es relacionarlo con la libertad porque es entonces cuando se les ve el plumero: cuando tienes que llegar a la conclusión de que la libertad no sirve, no es útil, y por eso Cuba no la necesita. Un texto para alfabetizados, que de ahí no pasaron.

  16. Saludos elinagotableorlando……..aunque la pregunta es para tatu……no creo que conteste……los administradores del blog hace un tiempo participan cada vez menos , yo creo que son cansados de repetir sus argumentos contra los argumentos repetitivos de la mayoria.
    Cuba ……con su sistema socialista de salud ha alcansado en varios renglones normas internacionales , situandose a nivel de paises desarrollados en el Area como EE UU y canada. Pero el sistema socialista cubano ha llegado por un camino diferente a los mismos problemas de estos paises.Una poblacion que vive mas , que crece el numero de personas mayores de 50 anos con todos los problemas de salud que representa el envejecimiento y una natalidad decreciente por factores personales , sociales y economicos. Mientras en los paises capitalistas se inyecta juventud con las emigraciones selectivas , en Cuba la emigracion poblacional sobre todo los jovenes anaden un problema mas a la situacion . Por cierto tiene el estado las herramientas nesesarias para invertir esta ultima situacion agravante…..acabar de aprobar una ley migratoria moderna .

  17. Dijo y afirmo la » CaraGuante » de Cuba Yoani Sanchez para el Blog el cual ella TRABAJA Generacion F » Que en Cuba Fidel Castro Ruz daba a los niños un Litro de leche de vaca hasta los 7 años solamente , Despues se lo quitaba .Con ese escrito Queria DESPRETIGIAR a la Revolucion y a Fidel Castro Ruz .Que Hipocresia de esta Detractora y » CaraGuante »
    Sin ella Saber que con esa Critica llena de su verdad adsoluta y unica de sus escritos Todo lo contrario a los ojos del Mundo » ? Cuantos millones de ñinos en el Mundo hubieran deseado al menos Tener un Litro de leche de vaca asegurado hasta sus 7 años ? ? Cuantos millones de niños mueren de sed y hambre , sin estudios , sin Atenciones medicas , Sin la Atencion esmerada y moral de un Gobierno como el de cuba ,Como el del Mismo comandante Fidel castro que supo asegurar todos los beneficios y Primeros a los Niños Cubanos Como asi a Todos esos paises donde cuba a prestado sus ayudas medicas y Hospitalarias.
    Esta Mujer Vibora y con el poder supremo que hay muchas veces en la misma mentira a traves de las letras , Tiene el derecho de disentir de un partido o Gobierno , mas no es el caso Cuando se trate de esconder y dejar reconocer lo justo y aquella verdad de un gobierno mas ella misma que Gozo de aquel privilegio en donde ella tubo asegurado sus Atenciones medicas , estudios y ese litro de leche durante su misma Niñez y crecimiento en Cuba que desñosamente ella no quiere reconocer el gran trabajo y virtud del gobierno cubano por sus niños y jovenes en cuba.
    Esta Mujer por mentirosa no por que sea detractora y disidente con las palabras de Cuba y su Gobierno ,repito ,ella tiene todo el derecho pero nunca jamas le cabe aquel derecho en que ella misma mienta de una realidad cubana.Ella no merece Respeto ni como Mujer ni Cubana .

    • A ver si entendí. Por favor, si alguno de los traductores anda cerca, decirme si copié bien la idea.

      AGRRRRRRRRRRR, CaraGuante Cuba Yoani, ughhhhh, Blog TRABAJA Generacion F, pruffffffffff, Cuba Fidel niños, buahhhhhhhhhhh, leche vaca 7 años, bururú-barará, DESPRETIGIAR Revolucion Castro Hipocresia.
      Me boy a korrel.

      • eso se traduce asi Reinaldo: teclado pastilla cucaracha verde estoy subo rompe tapon sietemesino cuba cagapedosis deuda pie engana….. entendistes???? es que tu eres tan bruto compadre si esta clarito, clarito….

    • David;
      Este no sabe aun que Cuba tiene índices de «primer mundo»,aquí en la Yuma los blancos son cada día menos y la población crece gracias a los emigrantes,dentro de 20 años los hispanos serán mayoría en la Yuma

      • Ella es muy revolucionariamente chancletera.
        Haria falta verla de verdad frente a frente, one-ob-one, para ver si se meaba en el blumito o no. Pero detras de una pc se hace la dura, que hasta «mato» a uno por la espalda y to’ porque no tuvo lo que hay que tener para hacer las cosas de frente.

      • Bro!! pa ti nunca escampa. Si vas a lo de Iroel te mandan a callar y te mete 4 cocotazos que te deja loco. Regresas aqui a ofender y a tomar actitudes fascistoides y los administradores te meten de nuevo 4 cocotazos y te las plican todas.
        OYE QUE TU ERES MAS BRUTO QUE BRUTING!!
        ¿De que te sirve tu falta de respeto? Tu no estas en la galera esa donde te iniciastes en las artes de dar la espalda asere!!
        AMARRATE LA LENGUA QUE TE LA VAN A CORTAR!!

      • Chachareo en otras ocasiones te he pedido que no te dejes provocar que algunos se dedican a eso, a promover las groserías en el blog.

        Esta es la última advertencia, ni una más. La mejor defensa es ignorar a los troll.
        saludos

      • Tatu;
        Aquí y hoy mas que nunca no hay otra que Ser o no Ser,hay que tener sangre de gusano para estar constantemente aguantando ofensas de fascistas y pichones de terroristas que en este mismo blog llamo a usar explosivos en Matanzas y dijo donde y como encontrar los materiales,si quieren debatir con ideas pues con ideas debatiremos,pero si quieren probar fuerza esa claro esta que no caminan con los Cubanos.Ya leí a Elpidio y su excelente comentario.
        Repito esto hoy es Ser o no Ser y si les das un dedo a los días quieren la mano y no pararan hasta tener el corazón,hay muchas cosas que están en juego y recuerda siempre ni un tantico así.
        El Chacha respeta y debate, pero seria casi imposible que el Chacha se deje meter un pie o una ofensa por un fascista,sinofilo y sietemesino
        saludos

      • Decia y salio donde le dio la gana:’
        Chachareri Bro!! pa ti nunca escampa. Si vas a lo de Iroel te mandan a callar y te mete 4 cocotazos que te deja loco. Regresas aqui a ofender y a tomar actitudes fascistoides y los administradores te meten de nuevo 4 cocotazos y te las plican todas.
        OYE QUE TU ERES MAS BRUTO QUE BRUTING!!
        ¿De que te sirve tu falta de respeto? Tu no estas en la galera esa donde te iniciastes en las artes de dar la espalda asere!!
        AMARRATE LA LENGUA QUE TE LA VAN A CORTAR!!

      • DIOS MIO LOS COMENTARIOS SALEN DONDE LE DAN LA GANA AL TODOPODEROSO DIOS DE LOS BLOGS Y LA INTERNET
        ADMINISTRADORES!!!!!!ARREGLEN ESTO PLEASEEEEEEEE!!!

      • YA TU TIENES MAS QUE EL PIE «ADENTRO»
        No te hagas el falta de respeto que te van a cortar la lengua viperina y chancletera que te mandas.

      • sssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chacha gusano, chacha gusano, es que no se ha dado cuenta, es lo que pasa…. nada un problema mental, ya dentro de un par de dias vuelve resignado a lo que es….. un gusano total.

      • Es una pena no poder ver ese video, trataré de descargarlo en algún momento. Este hombre fue uno de los que más influyó en que los cubanos de Miami no pudieran venir a Cuba durante la visita del Papa anterior sin embargo ahora se comporta diferente, eso es bueno.
        saludos

      • mándame la url de ese audio por favor, eso es más fácil de descargar, veré si puedo, ya te contaré. Manda el url
        saludos

      • Más claro ni el agua, Vice.
        Ahora sólo hace falta que el elpidio lo lea para que se le retuerzan las tripas y le dé diarréas, o si no, al menos, que la escupida le caiga en su propia cara.

  18. SALUDOS COMENTARISTAS DESDE STALINGRADO!!
    Oh! Dios!! Felicia en que mundo ud vive?..perdonadme pero ponga los pies sobre este post/tema….ESTAMoS DISCUTIENDO SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS FINES!!!! sobre los bloqueros fue ayer!!

    Estamos con el AUTOR!!! Lopez!!..LA UNICEF..los chicos en el mundo es un desastre…pero ud escribio..LA DEMOCRACIA ES LA CULPABLE!!..donde ud vive en otro planeta?..

    La salud de nuestros cubanitos es un punto de observacion e inspiracion para muchos pueblos…ESO ES VERDAD…pero eso le costo a la generacion de mis tios y padres …20 ,000 cubanos!!!

    PERO…Estimado autor…En la vida..NECESITAMOS OTROS PARAMETROS….Ud se cree que esos indices que Ud escribe ponen a nuestra patria en un lugar ..ALTO Y SIMERO?..uD ..NO SABE QUE SOLO CON pan NO SE VIVE!!!

    Cuantas conexiones internet y tele/mobil / percapita tenemos en nuestro pais?..
    Cuantos coche y automotores por cada / 1000 familias tenemos ?
    Que % de CLASE MEDIA es en nuestra sociedad y cuanto es en Noruega..alli tienen democracia tambien estimado AUTOR!!

    Cuantos jamaicanos y caimaneros venian atrabajar a CUBA en los annos 1958-60 y cuantos hoy 2012?

    Cuantas libras carnes / percapitas se comian en Cuba en el 1958/60 y cuantas hoy? ..Autor..Su articulo muy bueno real, pero no para los que estamos CLAROS y bien informados…Si su articulo lo leen mis tios en las lomas de CHAMBAS…que ni se imaginan otro mundo ..solo..angola en la guerra y chambas..Ok very good!!

    Mejor escriba sobre LA REUNION DEL BRICS y el nuevo banco internacional…Ud autor mejor escriba que con la sangre de mis tios, amigos y amigos de mis amigos…ABRIERON UN CAMINO ECONOMICA..entre las letras ..R…y la letra …S… que segun algunos expertos cada annos pasan de ..1,8 -2 mil millones de dolares..entre las firmas y empresas de R Y nuestra principal enemiga en aquella guerra…AH!! los bolos y chinos aprendieron rapida la leccion de..RECOGER COSECHAS DE LAS GUERRAS..y nosotros los cubanos creiendo todavia en articulos MEDIOCRES / TERGIVERSANTES como estos…BUENO ..PERO NO EN MI PLATO!!
    guajiro chambero desde otras tierras

    • Sernelio;
      Estamos que cuantas libras de carne comían los Cubanos y cuantas hoy,el jamalismo como forma de pensamiento de mediocres Cubanos no me da con la cuenta,no quiero hablar de lo nocivo para la salud del consumo de carne roja pero solo quiero que me digas dos cosas;
      Cual era la esperanza de vida en Cuba en 1959 y cual es hoy? dime si te quieres morir a los 59 o a los 76
      Cual era la mortalidad infantil el año 1959 y cual es hoy? cuantas madres han dejado de llorar la muerte de sus hijos.Te importa eso?
      Saludos

      • Chacha…….es como si Ud preguntase …..cuanta carne se comia en EE UU hace 50 anos y cuanta se come hoy ? Y alli no ha habido revolucion socialista……dejen de jugar con los numeros los dos lados del pan……que lo que da el valor real al bocadito es lo que se pone en el centro.Y hoy por hoy lo que se pone en el plato cubano despues de 50 anos de revolucion es ……insuficiente.

      • Manuel;
        Claro que es insuficiente,de eso estamos claros todos,en esa olvida el bloqueo que en la salud si es real.Yo al menos no puedo entender que los campos de la isla estén llenos de marabú.No soy anormal y se lo que se necesita para producir carne,aquí comentan que si las vacas y los pollos,pero vacas y pollos sin soya(proteínas)y otras atenciones son imposibles.Al menos no entiendo que falte el boniato,la yuca la calabaza el frijol
        Saludos

      • Chacha……hace unos dias nacio un bebe fuera del hospital , el marido ayudo a la senora a parir . Hoy hay una comision investigando que fallo en el sitema^para que ese bebe no fuera un parto institucional.No hay comunismo , ni socialismo…..sin embargo hay una acion del sistema inmediata buscando la causa y los responsables y seguro dentro de poco vera los analisis en el periodico. Lo que si no encuentro por ninguna parte de forma repetitiva que la baja mortalidad infantil es por el sistema «socialista» de Québec.

      • ¿Y la calabaza también está en falta?

        ¡Santo Dios!

        Si hay algo que pare son las cucurbitáceas. Eso se da hasta silvestre. Cuando yo era niña la calabaza se consideraba alimento de puercos. Impensable cobrar por una.

        Se puede cultivar hasta en un pote, siempre que tenga donde enredarse, y abejitas o mariposas para polinizar.

      • Yo no entiendo la escasez de alimentos y menos el mareo del bloqueo. Yo crío pollos porque no me gustan los de supermercado. Comen maíz y nunca les he dado so ya.
        El maíz se logra relativamente fácil. Se puede intercalar con frijoles y calabaza, y esa combinación es buena para la tierra.
        Si no hay comida es porque la gente no es dueña de su tierra.

      • EH ……chacha……yo vivo en una pequena villa de la campana , la llegada de la primavera es impresionante y tambien es impresionante la preparacion de la tierra para la siembra ,,,,,,como abono …la mierda de puerco en grandes cantidades…..ha estudiar un poco el sistema de producion agricola aqui……son granjas de diferentes extensiones …..todas agrupadas en una asociacion….tienen cuotas y obligaciones con el estado y venden el excedente a el precio de mercado ……que no puede ser mayor que el precio de mercado de las grandes companias porque si no ……no venden y pagan impuesto igual.Nadie puede producir queso por la libre , ni mantequilla , ni vender leche por la libre……vaya el funcionamiento del estado capitalista aqui es mas socialisado que en…….Cuba.Nadie porque tenga mil millones puede decir me voy a comprar mil vacas y hacer la competencia , en la practica eso no existe a quebec.

      • Mire chacha…….en el municipio que trabaje «castigado» por tres anos para tener derecho a hacer efectiva mi «liberacion» y salir del Pais …….un dia se moviliso a una ambulancia y a la policia para ir a buscar una senora casi a termino de parir ^porque tenia riesgo de parto prematuro y de complicaciones para ella y su bebe.Esta senora con una baja educacion y viviendo en situacion de extrema pobresa y sin posibilidades de arribar a una institucion hospitalaria de forma rapida se negaba a esperar en una casa materna o al hospital como se le habia solicitado……..independientemente del acto humano que representaba ofrecerle tener un bebe sano y sin complicaciones habia tambien un elemento politico en la desicion….significaba mantener lo mas bajo posible la mortalidad infantil. En Québec seguro que Ud jamas va a ver eso…..sin embargo la mortalidad infantil es tan baja como Cuba.Busque porque ?

      • Manuel;
        No creo que salvar una vida tenga algo de político lo veo mas de humano.pero bien no podemos comparar el desarrollo y la cultura de Canadá a la de Cuba.Creo que nadie podría cuestionar a no ser algunos de los que tenemos aquí lo que ha logrado Cuba y con pocos recursos y eso demuestra que si no lo hacen otros es por algo.ud trabajo en salud y sabe la atención a la mujer embarazada y lo se por mi esposa,la prueba de alfa feto proteínas(no se si esta correcto),atención constante,vitaminas etc etc.Manuel si lo que hace Cuba fuera en otros de nuestra América no crees que todo seria diferente hoy
        Saludos

      • Si chacha……si los gobiernos de nuestra america y los intereses gobernantes pusieran su capital financiero y humano al servicio de sus pueblos aunque no fueran socialista seguro que fuera diferente . Ah……disculpe le voy a repetir porque pienso que tambien era una desicion politica…..el sec.general del municipio y el presidente del poder ^popular participaron en la toma de desicion de ir a buscar la embarasada……..a la senora la corrieron en unos platanales donde se escondio para no ir al hospital.

      • Manuel;
        Sea con objetivos políticos o no que al final de cuentas no me importan,que lindo fuera si los políticos en este mundo aunque fuera por política se metieran en un pantano,se mojaran el culo y con eso salvaban una vida,aquí hablamos se vidas no de vacas
        saludos

      • De acuerdo con Ud …..no amo comparar paises o sistema . Cada pais y su desarrollo dentro del sistema que escogio o le impusieron las fuerzas dominantes a llegado a lo que es hoy con historias propias .Nada es igual. Y generalmente los paises que han tratado de calcar y repetir las instituciones , los esquemas , las realidades de otros terminan …..fracasando.Les deseo una buenas noches y nos encontraremos virtualmente otro dia . Como cubano…….hay dias que me enc……con las cosas que veo o leo sobre mi Pais , no soy un ciego perdido de la historia oficial …..ni de la extraoficial tampoco.

      • que reverendo manipulador eres!!!! como si en 1959 existieran los avances tecnologicos de hoy…… y los conocimientos, estas comparando lo que se logro en cuba hasta 1959 con un pais que no ha logrado nada pero se ha beneficiado de lo que el mundo logro conocer desde 1959…. que hipocresia la tuya!!!! pero ademas para sacar bien las cuentas mejor mira todo lo que teniamos en 1959 y cuanto perdimos desde entonces!!!! para medir el progreso de una nacion se mira lo que se le suma a lo que ya se tiene, no lo que se logra a costa de quitar lo que ya se habia logrado!!!! en resumen perdimos mucho mas de lo que ganamos……

    • Mire compañero es cierto que hay menos consumo personal de ciertas carnes y alimentos pero nadie puede decir en Cuba que no tiene alimento para subsistir .Claro el que quiere darse el lujo de comer un día como persona de alta sociedad sabe que para su próximo día no tendrá que comer porque por querer comer más para llenarse que para subsistir gasto todo lo que tenía.

      • Impresionante. Una lógica de hierro : el problema es que la gente quiere ‘consumir’ como si fuesen de la ‘alta sociedad’ . Vale
        Por cierto, ¿que es la ‘alta sociedad’ ? ¿No consistía el experimento en construir una sociedad igualitaria?
        Y ya puestos, ¿donde imparten estos conocimientos de economía?

    • Quien dice que ha visto niños comiendo en basureros o que hay personas en Cuba que no tienen la posibilidad de tener un trabajo aunque sea de cobro bajo pero es un trabajo el que no trabaja en Cuba es porque su vagancia no se lo permite porque prefieren ser gusanos de la sociedad y no ayudar a producir lo que consumen o porque no pueden por enfermedad cuyos casos sociales son atendidos en Cuba dentro de lo que se puede. Así que nada de estar comparando porque, sí, en otros años muchas personas comían mucho más pero porque lo hacían por ellos y por aquellos que si no tenían de que alimentarse y solo buscaban sobras en la basura por no ser solidarios y compartir lo que el país tenia equitativamente entre todos que es por lo que se hizo una Revolución y lo que se quiere lograr en esta.

      • el que no trabaja en Cuba es porque su vagancia no se lo permite

        🙂 delciioso! exactamente lo que dicen los ultras de la economía neo-liberal

  19. Autor!!! Las personas y las sociedades se desarrollan en ESPIRAL!!
    O uD es de los que cree…. que DIOS CREO AL HOMBRE…O LOS HOMBRE CREAMOS A DIOS?..

    Definir bien claro su punto de vista..y sus contornos…CUBA es un faro!! una luz!! un rayo en el mundo…Eso le costo mucha sangre a mis tios y padres….PERO CUATRO JEFES..nos estan quitando lo que ..TENIAMOS QUE TENER…Lea a nuestro poeta y trate de interpretarlo bien!!!

    Salio el libro..LAS SIETE MARAVILLAS DE LA INGENIERIA CUBANA…lo vieron…HABLARON mucho del FOCSA…yo les pregunto… donde estan esos genios de la ingenieria cubana?.. Luego al ver que la arquitectura es como la musica y el arte en general …NO TIENEN PARTIDO NI FRONTERAS….Llego a E.U y ayudo a crear uno de los edificios mas famoso del mundo y una de sus ultimas obras fue ayudar a crear el edificio mas alto de DUBAI..murio el anno pasado …En Cuba ni lo mentaron, y en el nuevo libro ni sujumo de EL..gloria a todos los cubanos dignos!!! No importa donde esten..EN EL PATIO o fuera de EL….

    GLORIA A LOS CUBANOS CON UNA SOLA CARA!! NO IMPORTA, si
    son medicos o tecnicos, guajiros o cocineros!!!!

    Leerse…al periodista mexicano..en su ..articulo..QUIENES SON LOS CUBANOS.

    Chao autor…Entre al http://www.invasor.cu y lea alli sobre ..LAS SIETE MARAVILLAS CUBANAS!!!

  20. El artículo trata de decir que como en Cuba la mortalidad infantil es baja y hay educación gratis esto implica que el sistema social es el mejor, incluso si y hay que eliminar todas los derechos humanos para ello.

    Veamos que pasaba en 1959 con la mortalidad infantil y al esperanza de vida de Cuba respecto a otros países del área.

    Es bueno referirse a datos generales de aquella época que puedan reflejar el estado del país. Si vamos a gapmnider.org, que deriva sus datos de fuentes reconocidas internacionalmente, es posible obtener para Cuba datos de mortalidad infantil desde 1937 y esperanza de vida desde 1801.

    Si comparamos estos índices en 1958 entre Cuba y el resto de América Latina (21países en total) , vemos que (aclarando que para la mayoría de los otros países las tasas de mortalidad infantil son de 1960, pues no las hay anteriores), vemos lo siguiente:
    Esperanza de vida
    Tasa de vida promedio para America Latina (incluyendo Cuba) : 55 años
    Tasa de vida máxima : 69 años (Puerto Rico)
    Tasa de vida mínima: 42 años (Haiti)
    Tasa de vida en Cuba, quinto lugar con 63 años, superada por Uruguay (67), Argentina (65), Paraguay (64).

    Mortalidad infantil:
    Mortalidad infantil promedio para América Latina (incluyendo Cuba): 101 por mil nacidos
    Mortalidad infantil máxima: 165 (Haiti)
    Mortalidad infantil mínima: 35 (Cuba), seguida por Uruguay (49), Puerto Rico (53), Panama (58)

    Podemos tener una idea de la situación económica de Cuba y la rapidez de su desarrollo respecto al resto de América Latina si vemos en que año fue que Cuba llego a superar las cifras promedio de 1958. Esta análisis nos da que Cuba sobrepasó los 55 años de esperanza de vida en 1948, un adelanto de 10 años, mientras que el primer dato de mortalidad infantil que se presenta es de 87 en 1937, un adelanto de al menos 21 años.

    Los números dicen claramente (y en aquella época no era tan popular falsificar las estadísticas), de que Cuba antes de 1959 tenía un nivel de vida general que estaba entre los mejores de América Latina y ya desde entonces era una “potencia médica”, salvando las distancias.

    Con esos datos, y de acuerdo con la lógica del autor del artículo. Batists era una maravilla de persona y el sistema que existía en aquel entonces en Cuba, lo mejor.
    ¿O no?

    • incluso si y hay que eliminar todas los derechos humanos para ello.

      Para Ud cuales son esos derechos humanos si no son salud educacion etc etc que no garantizan otros.

      • ahi esta la respuesta verdadera de tu forma de ser, por eso no pararan de irse de cuba, porque imbeciles como tu nos siguen dirigiendo, pero bueno ya queda poco…… chachapeo, chachapeo, ra, ra,ra….. ya se va!!!!! se esta terminando mediocre, lo que no lo ves!!!!!

  21. muy bien ejemplificado con el chiquero y los cerditos… pero discrepo en que quien los cuida no es un guajiro, sino un lobo feroz y barbudo… (bueno, ya casi ni eso).

    • Ese lobo feroz y barbudo les ha partido las nalgas a todos ustedes,por eso ni un tantico asi a los fascis

      • ese lobo barbudo lo unico que logro fue desintegrar a una nacion y dispersar a sus hijos por todo el mundo ya veras el recuento, que por fortuna no lo va a hacer el……

  22. ya esto da ganas de cag_r.

    El mismo teque, la misma propaganda. Cambien el cassette -mejor dicho- ya estamos en la era de los archivos electronicos, asi que cambien el «flash drive».

    Que organizacion independiente monitorea estos datos? No digo que sea verdad o mentira, pero viniendo de un gobierno donde nada se cuestiona ni hay records publicos para nadie, siempre queda la interrogante. Eso sin entrar en otras areas que ridiculizarian las practicas en muchos sectores por mas de 50 anos…..

    Y como para no perder la costumbre… cuando fue la ultima vez que en Cuba protestaron en masas por aumentos salariales o mejoras en condiciones de los trabajadores?

    Cual es la taza de impuesto -que nunca vieron salir de sus pagos- porque les pagaban ya automaticamente, y que han mantenido todos esos «logros»?

    Senores, un poco mas de seriedad. No es blanco y negro.

  23. Hice una pregunta hace varios dias y nunca ninguno de los defensores del comunismo (claro, de ejito na’ ma’) y estoy esperando a partir de una coletilla que lanzo uno de los muchachitos del blog… de la situacion de los negros antes de la revolucion…. yo simplemente preguntaba porque soy ignorante de ese tema y pedi una comparacion como estaban los negros antes de la robolucion y durante la revolucion hasta nuestros dias??? Sigo en la espera.

    • Los negros antes y despues siguieron negros,solo que despues son personas antes simplemente negros

    • saludos. que mas da……..aunque no me considero un defensor del comunismo …..porque el comunismo como sistema no existe , ni nadie lo va a vivir en la actualidad ,ni en el futuro inmediato……como participante del blog deje mi opinion sobre el tema racial de la Cuba contemporanea y como dice Chacharereo ….los negros antes y despues siguieron negros……pasandola ……negra.

      • 4 millones de medicos en los estados unidos, 6 casos que presentas aqui (que de terribles no tienen nada, pero bueno sabemos que tu eres un exagerador bien pagado) y Dios!!! se cae el mundo porque les pagan para que den charlas….. que horrible…. que desgracia….. ah, si verdad porque tu todos los males te los tratas en la javana, claro, bueno pues lo mejor que haces es ya de una vez quedarte por alla que con tus escritos sobre lo malo que esta el mundo fuera de marianao donde tu vivias la verdad que es mejor quedarse tranquilito en la javana…..

    • Gusana para mí está clarísimo. En el paraíso las grandes empresas pagan a los médicos para que manden análisis que no hacen falta y diagnostiquen enfermedades que no existen para buscar más dinero….repito, más claro que el agua.

      Saludos

      • Tatu, eso mismo, quedate donde estas que las cosas te saldran mejor, no dejes de escribir dentro de 4 a~os para que nos cuentes los avances. yo por mi parte parece que estoy ciego (tengo turno en el hospital en mayo) porque desde 1980 solo veo que avanzamos para atras…. y mis padres dicen lo mismo pero desde 1960 y mis abuelos dicen que de siempre (aclaro, siempre empieza en 1959)

  24. Mira estos derechos Chachareo:
    A RÍOS
    Cuando el ex ministro de Cultura cubano, el escritor Abel Prieto, quería menoscabar a intelectuales o artistas del exilio, sobre todos a los que han buscado residencia en Estados Unidos, los calificaba de “platistas” por aquello de la Enmienda Platt.

    Platistas no son, sin embargo, dos de los hijos de Fidel Castro y uno de Ernesto Che Guevara cuando se ven rebosantes de felicidad abrazando a un fotógrafo norteamericano y llenándolo de encomios por haberlos incluidos en el libro Habana Libre, donde, supuestamente, se revela una ciudad oculta al mundo, llena de tentaciones, fiestas y buena vida, paradójicamente a imagen y semejanza de la gloriosa capital que se canceló con la llegada de los ordinarios guerrilleros en 1959.

    La isla de Cuba padece el síndrome de los “descubridores” desde Colón a nuestros días. Al principio fueron los adelantados españoles, luego algún que otro científico de prestigio y, recientemente, la operación ha recaído sobre la espalda de notables culturales. La dupla Ry Cooder y Wim Wenders “descubrieron” a un grupo de ancianos músicos y compositores abandonados a su suerte en el proyecto Buena Vista Social Club, que luego derivó en un insólito operativo comercial, tal vez el más eficaz de la música cubana de los últimos tiempos.

    El descubridor de ahora, estadounidense por cierto, es el fotógrafo Michael Dweck, quien ha compaginado el mencionado libro Habana Libre, así como una exposición de sus reveladoras instantáneas en la oficialista Fototeca de Cuba.

    Dweck es el “buen americano”, ingenuo o cómplice hasta la idiotez, y nos confía que esta reedición de “la dulce vida” en medio de la Cuba indigente era un secreto para él, pues no sabía que existía lo que se ha dado en llamar farándula, integrada por músicos, modelos, pintores, escritores así como una nueva adición, que solía operar en zonas más privadas, alejadas de miradas indiscretas, “los hijos de papá”, todos ocupados en pasarla bien.

    Estas criaturas de la noche, según afirma Nelson Ramírez de Arellano, el escuálido platista que debió presentar la exposición en la Fototeca que dirige, confirman que “en Cuba hay felicidad”, a pesar de “la versión negativa que dan las agencias extranjeras de noticias”.

    Se trata, sin embargo, de un modo excepcional de la bienaventuranza que, por supuesto, no toca parejo, como rezaba el marxismo, aunque Alex Castro, uno de los protagonistas del glamour nocturno, afirme, sin un ápice de vergüenza, que Dweck fotografió “la esencia mía o del pueblo cubano”, lo cual coloca al vástago del dictador a la altura de su progenitor, al equipararse a la nacionalidad cubana.

    Los tiempos cambian ciertamente. La otras “dulces vidas” de la nomenclatura cubana, como la del hijo de Raúl Roa, quien entre fiesta y fiesta importaba máquinas para limpiar nieve, o la de los militares de Angola, con sus saraos de bataclanas jóvenes, podían terminar en responsos o fusilamientos, en dependencia del estado del oportunismo político de los Castro.

    La edición limitada del libro de Dweck se vende al precio de $800. Parte de lo que recaude irá a los fondos de la Fundación Ludwig para proyectos artísticos en la isla. Quien se tome el trabajo de revisar el website del álbum, encontrará muchas fotos de hermosas jineteras de lujo semidesnudas, además de imágenes de Tropicana y de otros sitios exclusivos. Sin duda, el fotógrafo acometió su empeño protegido por orejeras que le impidieron mirar los márgenes, donde los policías dan pescozones a quienes disienten y una ama de casa, que ni sabe que existe la farándula, da gracias a Dios porque la sal ha sido liberada de los productos racionados de la libreta de abastecimiento, como un símbolo de los avatares por venir.

    • Juanjo;
      Me perdonas pero no me dice nada a no ser mas de lo mismo.Digame con nombre a quien llamaron Plattista y ya despues debatiremos,lo otro claro que era de esperar
      saludos

    • Brutos,bruticos.Medico en Cuba y limpia gargajos en la Yuma,cada cual con su cosa,se perdio el amor y el respeto.Las veo de costureras jejej

      • La diferencia es que como medico en España ganara un minimo de 3000 euros limpios al mes y tendra un gran reconocimiento social , en Cuba el sueldo no le dara para poco mas que para sobrevivir.

  25. Como no hay argumentos para decir que en Cuba hay libertad. Pues se contentan con justificar la falta de libertad con las miserias del Mundo. Como si Fidel los libera de todo mal.
    Que pensamiento mas triste.

    • Como si hay argumentos para decir que no las hay.Que pensamientos tan tristes,la pura historia de los jamalistas

      • Los dos niños de la foto son libres… ¿Y qué? ¿Les sirve de algo la libertad?… Acabo de negarle, en pleno Estados Unidos, un antibiótico importantísimo a un paciente porque el seguro del gobierno de California, que el paciente posee, no cubre el antibiótico… No solo eso, sino que el dichoso seguro no cubre ningún antibiótico intravenoso si ha de ser administrado fuera de un hospital -por ejemplo, en un asilo para personas convalescientes… Todo ello en el reino de la libertad.

      • Francisco;
        La libertad de la niña Cubana que en Miami la madre anda pidiendo dinero en todos los medios para salvar su vida enferma de cancer,la libertad de los 14 mil que mueren por falta de seguro medico,esto es en el pais con la maquinita de los Fulas y los medicos idiotas

      • Resulta que al descarado de Fariñas cada vez que hace una huelga de hambre, y ya tiene el record mundial, el sistema médico cubano le provee antibióticos de forma gratuita… que yo se los cobrara, ya que tanto le gusta tanto el capitalismo al señor Fariñas… De hecho, propongo guardarle la cuenta, para que si algún día se equivocan y reimponen el capitalismo en Cuba, cobrarle la factura… con precios USA.

      • Con precios Yumas ni el premio ni las nalgas flacas lo podran pagar,el tipo aumenta de peso corporal en las huelgas,creo que es caso unico en la historia y la genetica

      • Estoy de acuerdo en que le cobren las medicinas, pero que tambien le paguen por los años que sirvio como mercenario de la dictadura cubana en las guerras africanas.
        Dicen que los mercenarios belgas ganaban mucho dinero, me imagino que los castros tambien le paguen a todos sus mercenarios con salarios similares antes de que quieran cobrarles por lo que supuestamente les dan de forma gratuita.
        Dime, puchibitongui, tu que eres tan «inteligente», aun cuando la leche de burro a veces no te cae muy bien. ¿De donde saca la dictadura el dinero para «regalar» la atencion medica?
        Arriba, aplica tus concocimientos sobre el marxismo y toda la basofia esa que te ha consumido las pocas neuronas que va y alguna vez tuviste.

    • Carcelero, quien ha argumentado que no las hay. Un poco mas de esfuerzo intelectual y entenderas que quiero decir que ninguna de esa ciertas miserias justifican una dicatura.
      Y ustedes dos estan en USA o se hacen el craneo. No le tienen tanto amor a la Revolucion cuando le vendieron el cajetin en cuanto pudieron.. Verdad?

  26. Es de mucho orgullo saber que Cuba esta entre los primeros lugares en cuanto a mortalidad infantil. Ese lugar no se lo ha ganado solo por la revolucion sino que antes de esta ya Cuba ocupaba lugares cimeros en desarrollo social y economico, muy por encima de paises como Italia y España y solo por debajo de Argentina, Uruguay y los Estados Unidos. Es justo reconocer que con la revolucion y el chorro de dinero regalado que venia de la Union Sovietica Cuba pudo acelerar esa diferencia en materia de salud publica y tambien en educacion. Pero el costo social para mantener esas piliticas ha sido enorme, desde limitaciones a la libertad individual hasta la desaparicion de nuestra primera industria. Otros paises estan ya alcanzando a cuba de forma sostenible y respetando de forma democratica todas las libertades. Este parrafo es del informe de la UNICEF del 2011: «Se estima que entre 2005 y 2010 Barbados, Cuba, Chile, Costa Rica, Guadalupe, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Martinica y Puerto Rico presentarán niveles de mortalidad infantil iguales o inferiores a 10 por mil, mientras que Haití, Bolivia y Guyana registrarán tasas de alrededor de 45 por mil».
    Que se pueda mantener esa diferencia?. yo personalmente lo dudo
    pues la salud y la educacion, como esferas no productivas tienen que ser subsidiadas por el estado y la situacion del estado es negra.

  27. Ni me lo menciones!!!

    El mío, que ya va pa 9, todavía me tiene la renta de la leche. Y yo pensando que pronto se aburre, pero parece ternero. Tiene más diente que boca.

  28. Senelio, buenas, por suerte en Cuba existen jovenes y personas con mas nivel para discernir, usted solo ha demostrado que no leyo bien lo que yo escribi y por lo que no entendio nada, si el blogazo ya sucdio entonces los medios han informado mal porque se dice que sera en abril y segun lei solo podran participar 50 porque no disponen de recursos para mas, pero imaginemos que el encuentro ya sucedio, yo pregunto, el encuentro era para que funcionara ese dia solamente o para que trabjaran mas unidos o sincronizados? si es lo ultimo, no se preocupe que aun existe la posibilidad que alguno con mas paciencia y menos ego que el suyo, lea mis comentarios y espero en Dios tengan la capacidad de discernirlo, son jovenes univertarios graduados, cierto? entonces cuentas con las herramientas para analizar e interpretar dado su habilidad adquirida en lso estudios superiores, a ellos envie esete mensaje

  29. Chachareo, original ha sido usted al elegir su nombre, le doy gracia a Dios por existir seres como usted en las redes sociales, porque asi yo puedo dedecir lo que pienso y alertar a los que admiro sin crearme ningun problema, doy gracias a Dios por esto, le pido encarecidamente que ni usted ni nadie ma que no sean los de ljc lea mis comentarios, los expongo donde se que al que se lo envio lo podra leer pero si usted hubiera leido huebiera visto mi peticion de los que borraran, en verdad te digo, que la batalla de ideas que emprendan los intelecutales cubanos, pueden darla por ganada, porque encontraran un mundo repleto de ignorantes y eso les sera de mucha ventaja para ganar espacios, repito, no se detenga nunca en leer lo que yo comento, porque aunque lo hiciera tengo la certeza que no tendra suficiente capacidad para interpretar su intension, evitese la molestia y el trabajo,saludos

  30. significado de Chacharear segun diccionario: HABLAR MUCHO YSIN SUSTANCIA (en verdad que este que se hace llamar CHACHAREO es alguien muy original, yo no podria competir con el, jamas, le felicito

  31. El recurso utilizado por los castro, que por cierto es el mismo utilizado por sus seguidores (que casi siempre son temporales hasta que se cansan y se largan) es muy comico. Cuando quieren justificar sus multiples descalabros utilizan el tiempo de forma elastica. O sea que estamos bien ya que los guanajatabeyes tenian un promedio de telefonos moviles por familia inferior al del cubano actual. Otra tactica muy ridicula es la de escudrinnar el mapa para encontrar similitudes a nuestros problemas librar de la critica.
    El tercer metodo es el de mentir.

  32. Por que no aprovechan el encuentrico ese de blogueros para hacer una solicitud a los lideres supremos tal qu ya hagan oficial que en cuba no hay interes en resolver ningun problema, ni politico ni economico ni de ningun tipo, hasta que los demas paises no resuelvan los suyos??

    Diganlo por lo claro. No lo esten adornando mas con numeritos y muela.

  33. Por cierto, saben donde habia una tasa de mortalidad de CERO?

    Pues en la finca de Pedro Cero por ciento. A ese granjero no se le moria ninguna vaca! Debe ser por eso que ninguna protestaba.

  34. Al comienzo de este blog puse unos datos tomados de estadisticas de la ONU que molestaron mucho a los muchachitos de ljc. Por eso y por haber citado pensamientos anticomunistas/antisocialistas de Marti, hasta tuv el honor de ganar un tema dedicado a mi persona por nada mas y nada menos que el doctor-criador de puercos, tovarish-Lenin-Iosif-Mao-Che-Polpot-EDU.
    Vuelvo a traerlo para que vean algunas comparaciones que puse basadas en estadisticas de la ONU, para que a algunos se les aclare un poquito la mente y no piensen que Cuba es el paraiso mientras que el resto de la humanidad se ha quedado retrasada en esos indicadores que tanto presentan como muestra de que vale la pena vivir como un esclavo por tener asistencia medica «gratuita», como sucede con los puercos del corral.

    Reinaldo Caraballo dice:
    mayo 4, 2010 en 3:00 am
    Aunque los defensores a ultranza del sistema cubano, que ni es socialismo ni nada parecido, no lo quieren reconocer, no se pueden ni se deben coartar las libertades individuales para complacer a un ególatra en todos sus caprichos al precio de sacrificar varias generaciones de cubanos en aras de un futuro “luminoso” que se ha estado “divisando” en el horizonte por más de medio siglo, pero que como el horizonte, cuanto mas te le acercas, mas se te aleja, y mientras tanto se han mantenido coartando los derechos de los individuos y sometiéndolos a una dictadura extrema en muchos sentidos. entre otros, argumentando que el unipartidismo con el pcc al frente es quien unico puede garantizar las supuestas conquistas del sistema.
    Otros países han logrado aproximarse a muchas cifras que el gobierno cubano abraza como logros “únicos” del socialismo, pero sin tener que llegar a extremos con los segmentos de la población que no comulgan con la ideología imperante, a los que en aquellos otros también se les respeta sus ideas y sus espacios.
    Quizás eso explique por qué a pesar del paraíso que nos presentan, muy pocos, por no ser absolutos, caen en la trampa de querer vivir en sistemas como el cubano, y prefieren otros, donde aun a conciencia de que hay problemas por resolver, existe la esperanza de que con tu esfuerzo propio también puedes poner tu granito de arena en ese camino al que todos aspiramos.
    Algunas cifras de la ONU
    http://data.un.org/Default.aspx
    Índice de mortalidad infantil. 1960/2010 (2do lugar con Paraguay en 1960. 1er lugar en 2010).
    – Cuba, 70/5 (Bajo 65 puntos).
    – Costa Rica, 88/10 (Bajo 78 puntos).
    – Chile, 118/7 (Bajo 101 puntos).
    Algunos otros países, como guía:
    – España, 51/4 (Bajo 47 puntos).
    – Portugal, 86/4 (Bajo 82 puntos).
    – Israel, 36/5 (Bajo 31 puntos)
    Expectativa de vida. 1955/2010. Muy similares.
    – Cuba, 59.5/78.6
    – Costa Rica, 57.3/78.8
    – Chile, 56.2/78.5
    Por lo visto, de acuerdo a las cifras de Costa Rica y Chile, no solo Cuba ha logrado llegar a niveles bajos, sino que otros con similares condiciones iniciales, incluso con índices peores, en AL, también han logrado bajarlos significativamente.
    Población 1960/2010.
    – Chile, 6, 082,000/ 17135000 x 2.8
    – Costa Rica, 966,000/ 4, 640,000 x 4.8
    – Cuba, 5, 920,000/ 11, 204,000 x 1.9
    Domestic Gross Product (PBI) 2008 (miles de millones).
    – Chile, 169.458
    – Costa Rica, 29.834
    – Cuba, 62.705
    PBI Per cápita. 1970/1980/2008 Crecimiento 1970-2008
    – Chile, 970/2636/ 10,091 10.2 veces
    – Costa Rica, 687/2614/ 6,599 9.6 veces
    – Cuba, 653/ 2025/ 5,596 8.6 veces.
    El PBI per cápita de los chilenos es un 80% y el de los ticos, un 18%, mayor.
    Índice de alfabetización. 15 a 24 años
    Chile, 99
    Costa Rica, 98
    Cuba, 100
    Índice de alfabetización. Total
    Chile, 97
    Costa Rica, 96
    Cuba, 100
    Gastos de Gobierno para la educación, % del total. 2007
    Chile, 17
    Costa Rica, 22
    Cuba, 10
    Por alguna razón hay algunos datos de Cuba en períodos intermedios entre 1960 y 2008 que no aparecen, por lo tanto no se ha podido comparar algunos aspectos contra el inicio del proceso mal llamado revolucionario y que degeneró en el totalitarismo que hoy tenemos en nuestro país.
    No obstante, estas cifran dejan claro que no todo es como nos quieren hacer ver, y que la inmensa mayoría de los países no se quedaron detenidos en 1959. Se han movido y bastante, por resolver los problemas sociales.

    • He citado el indice de mortalidad infantil de 70 para Cuba porque ese fue el que encontre especificamente en esa tabla de la ONU. Otras estadisticas lo situan entre 30 y 40 para el año 58.
      De todas formas, estaba entre los mas bajos de America Latina.
      Y para los que alardean de la expectativa de vida, por favor, antes de pavonearse mucho, miren para el indice de Costa Rica, a pesar de haber tenido un crecimiento de poblacion proporcionalmente mucho mayor que el de Cuba. El de Chile, tampoco esta nada mal.

  35. Desgraciadamente para los gobernantes cubanos siempre «el fin ha justificado los medios». No creo que para que en Cuba exista salud pública y educación gratuita tengamos que renunciar a todas las demás libertades y mantener indefinidamente una dictadura donde una familia en el poder hace y desase a expensa del sufrimiento de millones de cubanos. Muchos países del mundo logran niveles en salud y educación gratuitas sin necesidad de caer en sistemas totalitarios y antidemocráticos. Con el cuento de la baja mortalidad infantil y la escuela gratis los hermanos Castro nos han privado de muchos otros derechos igualmente importante como es el derecho a la libre información, el derecho a entrar y salir de tu propio país, el derecho a elegir libremente quien gobierna y te representa, el derecho a expresarte libremente sin miedo a que por tus ideas políticas sufras cárcel o persecución, etc., etc. Muchos derechos humanos que nos han quitado y de los cuales no se puede hablar en Cuba porque si no eres catalogado de mercenario, imperialista, apátrida y desafecto a la revolución. todo eso por no coincidir con las ideas de Fidel y Raúl, «los dueños de la finca».

  36. Yo solamente respondo ofensas,no ofendo a nadie,el que entra aqui como troll a ofender y mas si es una persona que se ha declarado terrorista y por sus comentarios un fascista no me queda otra.No creo que tipos asi deben estar o participar en este blog que no solo me ofenden a mi ofenden a los administradores,leer sus comentarios

  37. Los siete mesinos como los denomino Marti, aquellos que ven del sol solo las manchas, hacen olas en este sitio y en sus comentarios, el tal Reinaldo hace una comparacion o trata de hacerlo la era del fascismo en Alemania y Cuba, lo que el no dice que alli nada mas que tenian derecho los arios puros, ojos verdes, pelo rubio y una estatura por encima de la norma y sobre todo un odio, una mente asesina y una mano ligera para asesinar a los que no se podian defender ante el agresor. Aqui mostro el senor Reinaldo, que el es tan fascista como Hitler, o quizas un poco mas, pues despues de haber sido educado, cuidado y preparado para la vida, es como el gato que cierra los ojos para no ver quien le da y le dio de comer.

    Para otros comentaristas, que califican de poco hombre y cobardes a los que defienden el proceso, les puedo decir que una revolucion como la cubana, no se hace con hombres como los que atacan y tratan de desprestigiar a los que han luchado toda su vida por y para el proceso cubano, esto por supuesto, no es mas que la cobardia en persona, pues no tiene las hormonas masculinas necesarias, si es que es o son tan bravos, para robarse un fusil o una pistola y alzarse en las lomas de Cuba, bueno el sabe que lo van a bajar en menos de 48 horas por los que el estima cobardes, esos que derrotaron a los ninos lindos y ricos de la burguesia y el batistato en la invasion de Giron, o los mismo que pusieron su vida en riesgo por defender la libertad, la independencia y la soberania de otros pueblos, sin pedir algo a cambio, ni siquiera el agradecimiento.

    No olviden los bembones y los lenguas largas, que felxibilidad no significa cobardia, que apertura no significa no seguir defendiendo el proceso de las lacras anexionistas y traidoras que son pagadas por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, o es que lo que estan buscando es notoriedad y propaganda para que les paguen un salario en dolares y asi no tener que trabajar por parte de la oficina de desinteres de los norteamericanos en la Habana.

    Estos bembones, se quejan y vomitan todo su odio hacia el proceso, pero siguen beneficiando de las gratuidades que da el pais, como un derecho ganado por el pueblo, desgracidamente no se pueden hacer diferencias entre patriotas y vendepatrias a la hora de entregar servicios gratuitos, como el que se le dio al senor de la muleta y el baston, ese que dice que estuvo 100 y tantos dias en huelga de hambre y no se murio, si hablamos del anexionistas y vive bien Farinas, que en el colmo de la desfachatez, llego a compararse con Mahatma Ghandi, cuando en lo unico que se parece a Mahatma Ghandi es en el color de su piel, pues en lo demas es una total negacion de ese gran hombre y patriota.

    Senores de la contra y la anexion, disfruten de la apertura y la libertad, mientras que el gringo no se lance en una fiesta como la de Viet-Nam, porque entonces la fiesta se va a convertir en una pesadilla para ustedes, pues en ese caso, la lucha si es de verdad de vida o muerte, y tengan por seguro que los revolucionarios, lucharan por su vida, la vida de su pueblo y el proceso a pesar de que ustedes esten en la trinchera de enfrente, pero por favor no olviden a Giron y la Crisis de los Cohetes, es una buena forma de recordar quienes fueron los cobardes y quienes fueron y son los que sin alardes, prepotencia, arrogancia y demagogias, daran una vez una muestra de lo que es el patriotismo y la dignidad de un pueblo.
    Que el Hombre de Galilea siempre proteja al pueblo y su proceso.

    • » ….lo que el no dice que alli nada mas que tenian derecho los arios puros, ojos verdes, pelo rubio y una estatura por encima de la norma y sobre todo un odio, una mente asesina y una mano ligera para asesinar a los que no se podian defender ante el agresor.»

      Bueno, verraco habla-mierdas, y lo que tú no dices es que en Cuba nada más tienen derecho los roboilusionarios como tú o los chivatones como el chachakaka que te segunda desde Las Vegas, después de haber salido echando un patín porque no tuvo los verocos de vivir lo que dice defender.

      Y te pese o no , vejete comemierda, tanto el fascismo como el comunismo han sido doctrinas totalitaristas que se han impuesto por el terror. Y entiende por terror no solo asesinar a mansalva, sino otras muchas maneras que se han aplicado y todavía se aplican.
      Así que aquí los fascistas son ustedes, los lame-nalgas de dictaduras que aplauden y apoyan lo mismo un crimen como el del remolcador Trece de Marzo, o el derribo de avionetas civiles en aguas internacionales, que un acto de repudio siempre y cuando venga del gobierno al que sirven como sabandijas.

  38. VIcepresidente
    Usted aparte de SieteMesino eres un CARAGUANTE , te la pasas todo el dia metiendote con todo aquel que no esta de acuerdo con tu RETORICAS de la revolucion , de Cuba , el pueblo Cubano y del Caballo ,ese mismo que te tiene hablando de el desde que te levantas hasta que te acuesta. Lo mismo usas tu doble Personalidad para atacar miserablemente como aquel mismo PERSONAJE tuyo de Pancho Cabeza Puerco , Tu eres un » Soplatubo » que servirias para trabajar en la Fabrica de Vidrios y Vasos , » Soplando todo el dia el Tubo »
    ? ya hasta me inmagino que tu tienes complejo de tu Rabito 5 pulgada ?
    que ni la lengua sabes usar solo para ofender y hablar mierdas, Si quieres » te presto algo de mio »
    » recuerda que por mucho que escriba y cojas otra vez el primer puesto aqui de ANTICUBANO para este 2012 » Tu vida es solo eso..un chisme y nada mas cochino y repugnante que ver a un Sietemesinos como tu Chismoso »
    Aqui estoy ,llegue a mi Casa Hoy sabado , escribe dirijate a mi persona que te espero con los Brazos abrierto y con mi Mazorca en la mano »
    Lanzate de alla arriba que aqui caheras » ensaltado » como a ti te gusta.

    • lagartija ayer corro…. miro empetigo pared….subiendo verde compadre…hierba gotas zapato….. de pipi seguirte consorte (esa ultima parte esta coherente, no eres tu hablando por eso se entiende)……

  39. Apretate chuchi, asi que, «¿Para qué sirven en esos países la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos de los que tanto hablan?»
    vaya como que la democrcia, libertad de expresion y derechos humanos son pura mierda, no hacen falta porque tenemo sociolismo, principio y lo chama van a la escuela, ganaste la batalla de ideas tu solito.
    Aparte, eso de cagar al aire libre e un bacilon y gueno pa la naturaleza. Prueba pa que veas.
    Saludos, Luis

  40. Vice y Reinaldo:

    todavía uds entran en careos con el individuo que firma como Chachareo?Todavía?Pero si eso es lo que el quiere!En el tiempo que lleva aquí eso es lo que ha querido y,hasta ahora,lo ha conseguido.Fíjense que excluyo a Calvet porque aunque sea díficil concedérselo él siempre tendrá el beneficio de la duda,Calvet no sabe ni papas de Cuba y eso le da un margencito para no ser ignorado,pero Chachareo!?
    «Business reunions» no basta??Bueno,el tiempo es de uds,hagan lo que quieran.El simple hecho de no decir que hace(allegedly) alojado en una de las ciudades que encarna uno de los pilares que sostiene el «american way of life» y el «american dream»,y defender fogosamente a «la cosa» ya lo descalifica.No es necesario recordarle nada más mientras no explique lo que todos se preguntan.
    Un saludo a los 2

    • Tienes razon, Nemo, y por eso yo no le dedico ni tiempo a escribir muchas de las sandeces que trae, pero de vez en cuando no puedo dejar de recordarle lo que es en realidad, para que no piense que engaña a nadie.

  41. El forista carlos retoza con la idea que hay suplantación de personalidades,su sagacidad y destreza indican eso.El forista carlos sabe de lo que habla.Su ortografía impecable revela la presencia un sujeto que está en otra liga y nos hace el favor de iluminarnos.El forista carlos pone en su lugar al forista vice.El forista vice palidece ante el forista carlos,no hay posibilidad de competir contra un coloso,el forista carlos es uno.
    El forista Carlos hace insinuaciones sexuales,habla de las dimensiones del pene de otro forista.El forista carlos posee un apotencia mental encomiable.Pocos le llegan a los tobillos a un individuo fugado del Renacentismo como el forista Carlos.

  42. a los hipocritas ni un tantito asi !!!! ni tampoco que esten fuera del pais!!! a los hipocritas repatriacion!!!! de vuelta al redil donde no quieren estar!!!! arriba companeros apuntarse en la lista de retorno a la patria de donde jamas debieron salir si de verdad se consideran revolucionarios (teClave excluido por ser gallego de origen) que se vayan!!! que se vayan!!!! que se vayan!!!! (a que no se van ???? a que se quedan???? y asi es como defienden sus ideas???) el honor, la voluntad, la decision, el coraje….. se ponen alli donde estan la mierda que pensamos y las porquerias que decimos companeros!!!!!

  43. Chachareo tienes razón, es difícil soportar lo que dicen algunos, sus ofensas o sus amenazas pero lo que pretenden es precisamente eso, provocar a las personas para que caigan en lo que les gusta a ellos y lo que les conviene.

    No dudo que alguno de ellos sea uno de los miembros de algún extinto blog que sencillamente murió cuando aparecimos nosotros, ahora lo que les queda es entonces sabotear el blog.

    Eres de los pocos que junto a nosotros lleva al mundo en este blog la realidad de nuestro país, con sus problemas pero con motivos para defender nuestro sistema.

    Te agradecemos eso pero créeme que nos ayudas más no comentando que mentarle la madre a alguien en el blog ¿Qué ganas con eso? ¿Quién sale ganando?

    te repito, la mejor defensa es ignorarlos, si te atacan tanto es porque no pueden con tus argumentos, por eso te ofenden.

    Saludos.

    pd: Para los que se burlan porque borros sus comentarios groseros y me dicen que paso mucho trabajo porque no tengo la velocidad de conexión que ellos, no se preocupen que me entretengo con eso. De todas formas si alguna vez se deciden a comentar en serio serán bien recibidos

    • Tatu please deja de hacerte el santico que tu has borrado comentarios que no tenian NADA de ofensivo.

      A ver decirle al asesino confeso que la cosa es de ser o no ser «revolucionario» pero tambien de estar o no estar EN en sistema que se defiende, es una ofensa??

      El que se falta el respeto a si mismo eers tu dandole alas a un vividor que prefirio ABANDONAR un sistema que segun el es mejor y eligiendo vivir en otro tan terrible pero que no deja ni dandole candela como al macao.

      si tu te lo crees, pues eres digno de lastima.

      • Tienes razón, no todos eran ofensivos, algunos eran francamente provocativos, burlones. ¿Crees que estamos para perder el tiempo?

        Te sugiero que respetes a los demás y no habrá problemas.
        Saludos

      • «la cosa es de ser o no ser “revolucionario” pero tambien de estar o
        no estar EN en sistema que se defiende»

        Por favor dime donde esta la burla o la ofensa en esa frase.

    • Ademas, no solo el asesino confeso sino el tal pancho NO PARAN de llamar fascistas a los demas comentaristas.

      solo mira debajo de este comentario. O tu filtro no te deja?

      Pero si eso no es problema avisanos para usar terminos de igual categoria, y por cierto, mucho mas cercanos a la REALIDAD pues quienes son los que EXCLUYEN a trocha y mocha?? quienes son los que se declararan como los UNICOS capaces y le haen la vida un yogur al que se les enfrente? En fin, quienes son los fascistas dando actos de repudio EN LAS CASAS de los que no comparten sus ideas??

    • Y s no ser que el asesino confeso te sepa algo… por que carajos no has borradp su comentario mentadole la madre a otro comentarista??

      Hay San Tatu?!? con que moral regañas a unos y a otros les das via libre?

      No te me hagas el buenito. A mi por lo menos no me engañas.

  44. Cuando alguien que vive fuera de Cuba defiende a la Revolución enseguida le dicen que se vaya para Cuba ¿Dónde está la tolerancia? ¿Dónde está el respeto al criterio de los demás?

    Nos dicen una cosa y hacen otra totalmente diferente
    Saludos

    • Se llama coherencia. No simplifiques.

      Empieza a criticar la casa donde vives y a alabar otra a ver que te dicen los que conviven contigo.

      Eso con la GRAN diferencia que quizas tu no tienes otra opcion donde vivir.

      No es asi el caso de los tele»revolucionarios».

      O es que en cuba se le cierran las puertas a los cubanos que quieren regresar a vivir alla?

  45. Este es el primer comentario hecho por el ex-agente del minint en este tema sobre una pregunta de por que la gente se va de Cuba:
    ———————————–
    Chachareo | marzo 30, 2012 a las 6:37 pm | Responder tantos comemierdas ……
    Ya lo explicastes

    Ahora dice:Yo solamente respondo ofensas,no ofendo a nadie,el que entra aqui como troll a ofender
    ———————————–
    Es decir, que el puede decirle comemierdas a todos los que se fueron, pero cuando se le riposta de manera similar sale con las perretas y las justificaciones.

  46. VICE….no aprietes a mi socio chachareo!!!
    EL CHACHA!!
    ES DE LO BUENOS REVOLUCIONARIOS….

    DEFIENDE EL SISTEMA ..PERO DESDE LEJOS!!!
    uD SENNOR vice..ES MUY MAL CUBANO….ataca al sistema …despues que erradico el hambre en CUBA Y LLEVO LA MORTALIDAD INFANTIL HASTA LOS NIVELES DE NORUEGA..

    Vice..POR FAVOR..leerse el discurso del Dr,F. CASTRO EN MI PUEBLO CAMAGUEY en enero /59…alli encontrara…lo que habia antes y lo que tenemos hoy….APRENDA HISTORIA..COMO YO Y CHACHAREO…

  47. VICE..Estos niveles de comentarios son muy altos para mi y chachareo…baje..baje!!

    En concreta….que debe hacer el rey de la granja para mejorarle la vida a los ciudadanos..
    Yo propongo..anmistia total y eliminar el autobloqueo y Ud sennor filosofo..VICE que propone?..Y Ud ex-G-2 y ex-KGB-Sovietico chachareo… que propone? …aqui rapido y cantadito todo claro..ME APOYAS O NO?…Basta de bla,bla,bla,

  48. Rodolfo muy largo tu comentario pero al final no entendí tu punto, debe ser el hambre pues se me hizo pesado ir al comedor y me sostengo con unos panes con croqueta.

    De qué hablas en el comentario.
    saludos

  49. Chachareo, no lo ves, el platista es el hijo de Fidel quien declara a la prensa extranjera que el Yuma retrato muy bien, a MI y a mi pueblo, ¿No lo ves?
    Les encantan los Yumas y el american way of life, como buenos burgueses de clase alta, ellos entregaran la patria al imperio cuando mueran los viejos, vivir para ver, cuidado no te de un infarto del susto que te llevaras,
    ¡ Que falta hace internet al pueblo cubano, caballeros¡

  50. Un extenso reportaje publicado hoy por The New York Times sobre la situación sanitaria en Haití reconoce que la intervención de Cuba fue clave para detectar los primeros casos de cólera, y esencial para el tratamiento de la epidemia, que en 17 meses ha matado a más de 7.050 haitianos y enfermado a más de 531.000, o un 5 por ciento de la población.

    El diario afirma que desde el comienzo del brote de la enfermedad, solo la Brigada Médica Cubana y Médicos Sin Fronteras, con financiamiento propio “manejaron la gran mayoría de los casos”. “Nos sentimos bastante solos al principio”, reconoció al diario norteamericano Yann Libessart, portavoz de Médicos Sin Fronteras. “No tenía ningún sentido. Todo el mundo estaba en Haití. Había la mayor densidad de actores humanitarios del mundo, sin embargo los cubanos y nosotros tratábamos al 80 por ciento de los enfermos de cólera “.

    Consultar : http://www.nytimes.com/2012/04/01/world/americas/haitis-cholera-outraced-the-experts-and-tainted-the-un.html?pagewanted=print

  51. En este artículo se evidencia una vez más como en otros países se práctica una falsa democracia, donde millones de niños que son la fuente de juventud, la fuente del mañana mueren día a día tanto por mala alimentación como por maltrato. Sin embargo muchos de los que han opinado sobre este artículo están cuestionado la posición de Cuba ante este fenómeno y no me parece que posean razones suficientes para que se expresen así porque aquí todos los niños son iguales todos poseen acceso a la educación a ser atendidos por un médico cuando lo necesiten sin tener en cuenta si tienen dinero o no. Por eso señoras y señores no hablen de lo que no posee discusión alguna y mucho menos por caer bien a los contrarrevolucionarios que esos son los que no sirven y los que lo siguen sirven menos aún por no tener decisión propia.

Comments are closed.