|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Otro domingo para “relajar” las tensiones acumuladas durante la semana, esta vez compartimos con ustedes unas imágenes que nos muestran lo relativa que es la vida, como dice una canción: “lo que un día fue no será”
Los tiempos cambian, y junto a ellos nosotros, lo que quizás ocurra tan lentamente que nos cuesta notarlo. Reflexionemos al respecto e imaginemos por un momento, cómo será todo en los próximos años. Buen fin de semana a todos.





Y esto es todo por hoy… ¡hasta el próximo domingo!



Esto hay que aplicarlo en todo pero en grado positivo.
Buena idea para un domingo.
Están buenas las caricaturas. Y la verdad, son cuestiones que pasan en todas partes.
La del televisor me recuerda una conversación que tuve hace poco. Antes teníamos que pararnos del sofá para cambiar entre dos canales, y si nada nos gustaba nos íbamos a la calle.
Ahora nos acostamos en el sofá, tomamos el control remoto, y se nos cansa la mano cambiando canales. No encontramos nada que nos guste, pero no nos vamos a la calle, sino que seguimos dándole la vuelta a los canales por media hora. Cuando llegamos al punto de inicio ya viene el cambio de programa.
Que si cambian los tiempos!!! en el 1988, yo andaba con una melena al estilo del “principe valiente”, hoy estoy a la moda, “pelaito” casi al “rape” 🙂 😉 Saludos
Tony, anoche nos echamos una tanda de dvd´s de clasicproject, bien ochentosa, y qué manera de acordarnos de nosotros mismos en esa época, de lo que hacíamos y cómo nos veíamos.
¿Que si cambian los tiempos?
Mi marido confesó, al ver nuevamente Flashdance, que le provocaba sus primeras erecciones a los 12 años. Mi hijo, a sus 8, ha visto muchas más escenas sexuales.
Lo más violento que veíamos era Rocky o Bruce Lee.
Gus@, los tiempos son bien diferentes, en los 80’s yo tenia “ventitantos”, yo salia con una “chilenita” que era bailarina de “striptease”, hoy, la Sra. es abuela!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 , todavia somos amigos, ahora “amigos de verdad” 😉 🙂 , pues somos muy “platonicos” en nuestra amistad. Saludos
Tony,con tu nuevo look puedes hacer el doble a Armando Manzanero ,son cagados jejeje,saludos
El tiempo ha pasado, lo unico que le queda al “archiodiado”, Josep Calvet, son las piernas 🙂 😉 , todavia juega balompie de verdad 🙂 🙂 🙂 , por cierto cuanto quieres por la foto de la KGB, en el “restaurancito” de la paella?! 🙂 🙂 🙂 eso si es “propaganda enemiga” 😉 🙂 Saludos
@Tony
Last comment, antes de comer. Esta tarde un poco más.
Supongo que habrás leído este comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2012/02/04/4-febrero-1992-vs-11-abril-2002/#comment-79377
Antes habías puesto que “me gusta echar gasolina”. Sabes que no es así, ni mucho menos. Me encanta respetar a la gente normal, que respeta y no es agresiva. Pero sí es cierto que para nada respeto a mezquinos y miserables. De ahí viene la tangana. Son pocos, muy pocos, los personajes del blog que no merecen ningún respeto y evidentemente me tienen enfrente, dado que no hay ningún interés por mi parte en mostrar un josepcalvet angelical. Ni con nick ni en la vida real, pongo la otra mejilla.
Sabes que deseo realmente que los distintos contenciosos en el tema Cuba, pasen al olvido y se note “que los tiempos cambian”. Sin embargo, hay gente interesada en que los tiempos no cambien: son los Jinetes de La Mala Leche. No cambian los tiempos para los que pensando que una normalidad de relaciones entre EEUU y Cuba, favorecería al gobierno cubano, hacen todo lo posible para que eso no se dé. Tanto Bloqueo como posición común de la UE, tratan de extrangular la “salida económica”. Seguir con esa política de hostilidad, supone un freno al comercio internacional, a compras por parte de Cuba en mejores condiciones (la plataforma petrolífera se construyó entre China y Singapur por el Bloqueo), a posibles “ventas” cubanas, dinero muy importante para la balanza de pagos, oxígeno para “la dictadura” en definitiva. Por lo tanto el cuento de las nacionalizaciones no resueltas, es eso, un cuento chino (si faltar) y sólo esconde una actitud enfermiza de “acoso y derribo” hacia el socialismo cubano.
Lo tienen mal, porque la madre de todas las tormentas, pasó. Brasil ayuda, LA se muestra solidaria, el ALBA existe, CELAC existe, Europa empieza a darse cuenta de muchas cosas respecto a lo que se ha vendido respecto a Cuba en los últimos años, y a saber qué planes tiene China. Y aquí empieza la comedia musical, un exitazo, que se llama Los Miserables, basada en la novela, etc…..Tú si Cuba sale adelante, te alegras. Estoy seguro. “Los Miserables” , los cuatro o cinco babosos del blog, NO ¡¡¡¡¡ Los miserables que siguen apoyando que Cuba se puede rendir por hambre y es hora de “mover la calle” o buscar una solución Libia, tampoco se van a alegrar. Pues a todos esos, ¡ gasolina ¡¡¡¡ y Zippo ¡¡¡
resumen:
……
algo más? nop. parece que no
de nada
“Si sólo quedan mil, con ellos estaré; si sólo quedan cien, yo, contra el dictador; si sólo quedan diez, el décimo seré; si sólo queda uno, serlo será mi honor.”
Víctor Hugo.
Se las dan de más comunistas que la hoz y el martillo, y lloran el billete más que los Rockefeller ¡Puaf!
@Tony. UPI habla de conspiración de la SINA con la bloguera Yoani Sánchez y ejecutó el fraude de la falsa entrevista a Barack Obama. UPI/ Brian Kersey
Te agradezco que me hayas hecho llegar que puse extrangular por estrangular…. Debe de ser que los tiempos cambian y uno pierde facultades. 😆
Pero me asombra leer esto de hace seis días. Como sabes UPI United Press Internacional, desde 1907, tiene bastante tirón internacional. Leo en su página que recibe más de 2,8 millones de visitas. Claro eso comparado con los 10 millones de hits mensuales de media que declara Generación Y, es un vulgar 28%, pero…. algo es algo.
¿Tú crees que los tiempos cambian?
Porque mira que cosa tan “rara” estoy leyendo. Resulta que UPI, en nota publicada el pasado 30 de enero desde La Habana, manda esta nota de agencia: “Entrevista a Obama de la bloguera cubana Yoani Sánchez sería falsa”
¿A qué viene esa noticia ahora cuando ya es algo sabido por haberse filtrado un cable de fechado el 28 de agosto de 2009 emitido desde la SINA y que desveló Wikileaks?
¿Cómo se atreve UPI a decir eso? ¿Es que los tiempos están cambiando?
http://espanol.upi.com/Politica/2012/01/30/Entrevista-a-Obama-de-la-bloguera-cubana-Yoani-S%C3%A1nchez-ser%C3%ADa-falsa/UPI-20451327949191/
Josep,
Sabes perfectamente que los presidentes de todos los países —salvo Fidel— delegan en otros para que les preparen los escritos y los discursos. Para eso tienen un gabinete al que le dan unas líneas maestras.
Es obvio que Obama dió instrucciones para que preparasen una respuesta a la entrevista; después la leyó y finalmente la firmó.
A todos los efectos Obama respondió a esa entrevista. Las respuestas salieron en la página web del propio Consejo de Estado firmadas por Obama.
Mira Josep, en una ocasión leí en Granma que la multinacional PRISA se enriquecía con el trato de blancas. Usaban como argumento que en El País salían anuncios de contactos.
Naturalmente se trata de una mentira fabricada reuniendo medias verdades, igual que la mentira de que Obama no respondió las preguntas de Yoani.
@gabrieldelpino
Todo eso ya lo sé. Pero no he sido yo quien ha titulado “Entrevista a Obama de la bloguera cubana Yoani Sánchez sería falsa”, sino el corresponsal de UPI en La Habana, Brian Kersey.
Pues Brian Kersey está equivocado.
Don José, aprovecho el espacio humoristico, para decirle que a lo mejor su “Revolucion” llegara un dia, despues de todo, aunque el tiempo pasa, como dice el Cristo, que Ud. menciona, “los pobres siempre estaran con vosotros”, asi que mientras existan pobres, habra Revoluciones, Rebeliones, etc, siento decirle que ya no soy “tan pobre” como antes, por lo tanto, no lo puedo ayudar 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Le deseo un buen domingo Don José!!! Saludos
Estimador Sr. Tony:
¡Muchas gracias por dedicar unos minutos de su bien merecido descanso de fin de semana a este humilde lector empedernido,y también mi agradecimiento por sus buenos deseos para mí!.
No negará que puedo ser humorístico y versallesco si me lo propongo. Unos minutos antes de leer su comentario en LJC, estaba haciendo diversos itinerarios habaneros,a través de los programas que Google nos ofrece gratis. Uno de mis paseos preferidos era ( 2 ó 3 días por semana) bajarme del almendrón frente al Capitolio, justo delante del Restaurante Los Nardos,y caminar hacia la Avenida de Zanja, Neptuno, Galiano y otras calles, para visitar “las librerías de uso” y adquirir libros difíciles de encontrar o descatalogados.
Al final,a eso de la hora del almuerzo cubano,siempre acababa en el minúsculo Barrio Chino habanero. Dado que mis paseos eran tan frecuentes,al final todos/as los/as empleados/as de todos los restaurantes me conocían y me saludaban por mi nombre. Pues bien,habiendo estado paseando virtualmente por ese barrio,entro en LJC y veo su comentario. Si fuese creyente,diría que es premonitorio.
Por lo que respecta al hijo del carpintero de Galilea,no tengo demasiada mala opinión de Ël. ¡Hay personajes más siniestros y dañinos para la mente humana!. Los ejemplos los puede Ud. poner,si quiere.
Sigamos con el humor: me alegro que ya no sea Ud. tan pobre como antes. Sin ánimo de molestar,¿salió Ud. de la pobreza anterior dignamente?. Por su bien,por su salud mental,espero que así haya sido. Ya ve Ud., también yo le deseo cosas felices y sanas.
No me preocupan en demasía las revoluciones… En los años que Ud. lucía una melena hasta los hombros,sí me preocupaba. Hoy,estoy bastante desengañado y soy muy comprensivo y respetuoso: prácticamente,respeto igual a un señor de izquierdas que a un hijo del dólar de derechas.
Termino: ayer reapareció Fidel, para presentar 2 tomos de su biografía. Y “el muchacho” no tuvo otra ocurrencia que hablar durante 6 horas con los asistentes al acto. ¡Cuántos infartos se produjeron en Miami y/o entre los disidentes del interior?.. Y ya sabe Ud. que no soy fidelista incondicional.
Saludos.
Cro carmona. tiene algun link con el video de fidelito hablando? O todavia hayque esperar a los consagrados editores finalicen su trabajo?
Estimado Sr. “yo_era_callate”:
No señor,no tengo ningún link del vídeo al que Ud. se refiere. Pero tampoco me preocupa. Igual que me creo las noticias de la TV española cuando critica o acusa a Fidel,igual me creo si dice que reapareció en público en un acto de presentación de 2 tomos escritos por Katiuska Blanco.
Mi comentario anterior estaba en clave de humor. Saludos.
Yo no digo que sea mentira. solo preguntaba porque me interesa ver lo que hablo durante 6 horas y los reportajes ponen el video de fondo pero solo se oye la voz del reportero.
Nada de lo que dice fidelito lo ponen.
iresumible
De que te empachas,te empachas.
Quién quiere una solución libia para Cuba,chico?El silogismo de siempre:USA lanza bombas atómicas a civiles;FC es enemigo de USA;si no simpatizas con FC apruebas las bombas.No hay algo un poquito más original?
Qué bloqueo es ese?Sabes que las ambulancias en Cuba son Mercedes Benz y no Ford?Afecta?,sí,sin dudas,pero los efectos son mínimos comparados con las soluciones esperpénticas de los rectores del “proceso”.
No son precisamente los 4 ó 5 Jinetes de la Mala leche del blog(los que te ponen en el lugar que mereces) los que no quieren que la gente viva mejor en Cuba.Se te ocurre cada cosa!!Eso es lo que tú quisieras,para tener razón en algo.
Tiempo al tiempo.El espantajo ese que tú llamas Revolu caerá por su propio peso.Cuándo?Nadie sabe,pero es un hecho.Además de ser incompatible con la naturaleza humana,ha fracturado el alma de la nación y ha provocado mucho dolor.
@Cap.Nemo
Ya lo del empacho no tiene solución. Hay que aceptarlo como un hecho y como en toda familia siempre hay unos más pesados que otros. Olvida la cosa, que se soluciona no leyendo lo que uno no desea leer.
Libia en en Caribe. ¿Qué quería decir Laura Pollán poco antes de enfermar y morir, cuando hablaba de “la llamita”? Todo el mundo que siga el tema Cuba, lo sabe perfectamente, como se sabe por qué Fariñas provoca su detención unas doce veces al mes y habla de “clima de rebelión social en Cuba”. Es todo lo mismo. La misma chica que suelo mentar muchas veces, hace poco contesta en una entrevista que no ve que en estos momentos se dé en la isla ese ambiente de crispación y revuelta social, pero que podría ocurrir ¡en cualquier momento¡ ❓
Pues bien. En 2012 es impensable que los EEUU vayan más allá de los que todo el mundo sabe que hacen. Dudo que estén haciendo más sin que la seguridad del estado lo conozca. Luego ¡ lo que ves es lo que es ¡
Aclaración para los que monitorean. ¿Todas las personas que se muestran disconformes, disidentes, opositoras, etc tienen vínculos con el mal vecino del norte y siguen sus “orientaciones”? No lo puedo saber, pero es fácil pensar que no. En la isla debe de haber buen número de personas que no comparten el proyecto socialista y a su vez nada tienen que ver con SINAs y CIAs. Algunas de ellas tienen blogs y se les puede leer. Y muchas otras, estarán en sus cosas.
Respecto a los que mantienen relaciones y sintonías que se emiten desde suelo estadounidense, esos que digo yo me merecen zero respeto porque son los protagonistas o los cómplices de la agresión USA a Cuba, pues esos, ya lo ha dicho Fidel en su penúltima reflexión: La fruta que no cayó.Dice:
El mismo día que Bush inició su criminal guerra contra Iraq, solicité a las autoridades de nuestro país el cese de la tolerancia que se aplicaba a los cabecillas contrarrevolucionarios que en esos días demandaban histéricamente la invasión a Cuba. En realidad, su actitud constituía un acto de traición a la Patria.
Nadie puede entender unas sentencias como las de 2003, muy graves. Un animal como Bush, que mintió, que nadie paró, que hizo lo que le dió la gana, que engañó a medio mundo, ¿era capaz de poner el marcha un plan contra Cuba previsto o no previsto? Por supuesto. A Cuba se le trata como país enemigo, terrorista en igualdad de condiciones con Irán y Sudán. ¡Una vergüenza¡ Y ante eso, Cuba tiene todo el derecho a defenderse, a protegerse, como considere oportuno.
Raúl Castro, ha hablado de que continúa siendo el país, una plaza sitiado. Lo es.
La razón, perdona Cap.Nemo la tiene la parte agredida: Cuba. Eso lo sabe todo el mundo, pero quienes defiende la agresión, el bloqueo, el trato discriminatorio, ven bien esas acciones de castigo a lo que ustedes llaman “la dictadura castrista”, y lo hacen porque por unas u otras razones no aceptan el socialismo cubano, Muchos de ustedes vienen afirmando que no lo han aceptado nunca, dado que han vivido un ambiente familiar donde jamás se aceptó el triunfo de la revolución cubana. Eso es sabido y se comprende hasta en la larga distancia.
resumen
– toda la disidencia es quinta columnista
– bueno, hay gente contraria al ‘proceso’ que no lo es. per oen el fondo, si escarbas un poquito, son quinta columnistas
– la dictadura hizo bien en encarcelarlos.en la primavera negra. el delito de opinión es válido si se trata de ‘defender el proceso’
algo más? ah, si. bush es esto y aquello
De nada
@Maja
Una vez más, lamentable comprensión de un texto. Lo dice el informe PISA : los majas so incapaces de leer un texto sencillo de más de cinco líneas.
Repito: con toda probabilidad, existen personas que en algún momento pueden considerarse a sí mismas o por terceras personas, oposición que no reúnen las características de quinta columna. (expresión que no sé si tiene mucho valor en cubano)
En 2003 nadie fue juzgado por delitos de opinión. La primera vez que una persona conoce las detenciones de 2003, no entiende mucho la cosa. De forma “milagrosa” apareció en mis manos un pequeño librito de 73 páginas titulado No estamos dispuestos a renunciar a nuestra soberanía. y recoge la conferencia de prensa ofrecida por Felipe Pérez Roque (cambió de oficio) el 9 de abril del 2003 ante “todos los corresponsables de la prensa extranjera acreditada y de la prensa nacional”. Rápidez cubana que creo no se ha vuelto a repetir desde entonces, puesto que los juicios lo fueron los días 3,4,5 y 7. Dos días después, la prensa internacional oía y leía por qué de esas detenciones.
Hace pocos días, el 25 de enero, Fidel Castro habló de esos momentos.
Habló de esas personas.
“El jueves 20 de marzo de 2003, sin que mediara declaración de guerra por alguna de las partes, comenzó el ataque de la coalición contra Iraq”
Resumen:
Resumen:
– opinar en contra del ‘proceso’ es un delito
– no es un delito de opinión, sino quinta columnismo y anexionismo
– la dicatdura hizo bien en detenerlos porque los americanos habian cogido impulso con lo de Irak, y estaban pensando : “ya puestos a invadir, invadimos Cuba, Corea (la democrática de verdà, la popul’a), Marte, y arreglamos la galaxia”. Y eso se debe impedir, blablabla, los designios y esto y aquello
algo más? parece que no
De nada
😆 😆 😆
Me parto…. Ésta abubilla idiota pretende canonizar al fifo y todas sus aberrantes acciones…. Justificando sus ideales en función del color de la mierda…. lastima de ave…
Saludos Mahavishnu
Efectivamente Josep.
Las detenciones de la Primavera Negra del 2003 se hicieron coincidir justamente con el ataque a Irak.
El motivo es obvio. Se hicieron cuando el resto del mundo estaba atento a una noticia mucho mas importante.
Lo cual demuestra una vez mas que en Cuba el poder judicial está a las órdenes de Fidel. Poco antes de las detenciones Fidel salió en la televisión dando un listado de los “periodistas mercenarios.” El listado conincidió exactamente con los detenidos.
Vamos, Josep, que en Cuba se hace lo que manda Fidel. Si mañana sale diciendo que Cuba tiene que invadir Haití para imponer un gobierno revolucionario de los pobres, todo el estado cubano le seguiría sin rechistar.
Son cosas del culto a la personalidad, que no llega a los extremos de Corea del Norte pero se acerca.
Eloy:
¿te imaginas el terrible peligro que significaban esas 73 personas formando bibliotecas particulares? ¿editando revistas? ¿con el imperio cantando victoria y los buques de la sexta flota rodeando la isla, esperando el primer mintin de repudio (despúes del número 14578) para intervenir?
Por eso encarcelaron a aquellos despreciables quinta columnistas: representaban un peligro real de crear un portal mágico para el desembarco etéreo de los marcianos. Digo, de los marines.
La abubilla (ave que se caracteriza por que caga más que vuela) fiel a su estilo propone, como siempre, la represión y el cautiverio de aquellos que con las palabras y manuscritos puedan ejercer tremenda presión. LA VERDAD es un arma de destrucción masiva para los DICTADORES de CUBA. Acuerdese Mahavishnu que la abubilla sirvió en las filas de FRANCO y fue un autentico fascista (con nº de TIM y todo)….
Saludos
Se me olvidaba, es que los GENOCIDAS del poder no desean tener a gente como ésta que te muestro en el video porque le ponen las pilas rápido.
http://goo.gl/IbAht
http://goo.gl/ZtLXn
La abubilla (ave que se caracteriza por que caga más que vuela) fiel a su estilo propone, como siempre, la represión y el cautiverio de aquellos que con las palabras y manuscritos puedan ejercer tremenda presión. LA VERDAD es un arma de destrucción masiva para los DICTADORES de CUBA. Acuerdese Mahavishnu que la abubilla sirvió en las filas de FRANCO y fue un autentico fascista (con nº de TIM y todo)….
Saludos
Se me olvidaba, es que los GENOCIDAS del poder no desean tener a gente como ésta que te muestro en el video porque le ponen las pilas rápido. http://goo.gl/IbAht
http://goo.gl/ZtLXn
Aqui va otro
Senelio:
Hoy mismo me voy a tomar una botella de “Stolichnaya” de naranja, con una amiga que llegó de Cuba. Imagínate, compañeros de carrera y pareja de ruedas de casino. Una amistad de 30 años.
Yo aprendí a tomar esa vodka en Cuba, en las fiestas de mi facultad. Tomaba sobre todo la de limón o la de naranja. Hoy por hoy sigue siendo mi vodka preferida.
Me he tirado el grunnido de Carlos de NYC y allí aparece esto:
“Fidel Castro Ruz esta dispuesto vivir mas de 120 años…”
Carlos,como se hace eso?Quiero decir “estar dispuesto a…”
a seguir j………nos la vida…
Senelio, en el 1961-1962, creo que tendrias que ayudar a mi mama, a cambiarme los “culeros” 🙂 🙂 🙂 …yo naci en el 1960!!! …de verdad que los muchachos han puesto un buen post pa’ refrescar 😉 🙂 …no te preocupes guajiro chambero, yo siempre estoy dando vueltas por el mundo y a lo mejor coincidimos en algun lugar 🙂 😉 Saludos
PD.- Guajiro, los billetes de a $100 son marrones, los de a $50 son rojos, asi son los dolares Canadienses, de que verdes tu me hablas 🙂 🙂 🙂
http://goo.gl/aWQFs
Sí Carlos, ya se sabe que tu tienes el billetaje a buen recaudo para que te lo metan en la caja cuando estires la pata. Me recuerdas a ese marajá que vivía como un mendigo, mientras tenía el “Ko-hi-noor” envuelto en un pedazo de periódico, y tirado en una gaveta.
Carlos:
De verdad, préstame la bola de cristal para ver si me saco la lotto.
Dale, Carlos, pa’ lo de la Lotto, estamos juntos como hermanos todos!!! 🙂 ;)Saludos
Senelio.
Yo la tomo a la rusa, me enseñó un vecino que es como mi hermano, que estudió allá. Mi carrera fue de humanidades, y (Me voy a quitar la camisa de la modestia) en 22 años de trabajo logré tener un prestigio ganado a costa de quemarme mucho las pestañas. Si no logré más fue porque no tuve jamás otro carnet que el de identidad, porque, eso sí, soy gusano de cuna (Gracias a Dios) Jajajajajajajajajajajajajajajajaj.
Mi trago favorito sigue siendo el “Screwdriver”; y, si es con ron, el ” Papa Doble “, sin azúcar, como lo tomaba Hemingway.
🙂 🙂 🙂 Senelio, pero para capturarme a mi, necesitarias mucha buena suerte, yo era como aquel valiente…” Me dicen Yarey, me conocen por el cagüeiro (son brujos, que se convierten en animales como camuflaje, segun las leyendas campesinas cubanas), pero me llamo, Amancio Mosqueda”…si hermano, eran otros tiempos, ahora tus camaradas son mas corruptos que los capitalistas o exiliados, quien tu crees gano la batalla?! 😉 🙂 Saludos
Pues si, todo parece ser relativo.
ANTES DESPUES
gusanos emigrados economicos
Beatles prohibidos Homenaje a los Beatles
dolares prohibidos estimulacion en dolares
la rev no es comunista socialismo o muerte
Y asi muchos mas. Pero creo que leyendo al poeta nacional se resume con mucha mas elegancia.
Cuando me veo y toco
yo, Juan sin Nada no más ayer,
y hoy Juan con Todo,
y hoy con todo,
vuelvo los ojos, miro,
me veo y toco
y me pregunto cómo ha podido ser.
Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de andar por mí país,
dueño de cuanto hay en él,
mirando bien cerca lo que antes
no tuve ni podía tener.
Zafra puedo decir,
monte puedo decir,
ciudad puedo decir,
ejército decir,
ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
y un ancho resplandor
de rayo, estrella, flor.
Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de ir
yo, campesino, obrero, gente simple,
tengo el gusto de ir
(es un ejemplo)
a un banco y hablar con el administrador,
no en inglés,
no en señor,
sino decirle compañero como se dice en español.
Tengo, vamos a ver,
que siendo un negro
nadie me puede detener,
a la puerta de un dancing o de un bar.
O bien en la carpeta de un hotel
gritarme que no hay pieza,
una mínima pieza y no una pieza colosal,
una pequeña pieza donde yo pueda descansar.
Tengo, vamos a ver,
que no hay guardia rural
que me agarre y me encierre en un cuartel,
ni me arranque y me arroje de mi tierra
al medio del camino real.
Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
no country,
no jailáif,
no tenis y no yatch,
sino de playa en playa y de ola en ola,
gigante azul abierto democrático:
en fin, el mar.
Tengo, vamos a ver,
que ya aprendí a leer,
a contar,
tengo que ya aprendí a escribir
y a pensar
y a reír.
Tengo que ya tengo
donde trabajar
y ganar
lo que me tengo que comer.
Tengo, vamos a ver,
tengo lo que tenía que tener.
Habra que escoger otro poeta nacional para engrosar las listas de un antes y un despues?
Gusa:
Cuando yo era chiquito, ese poema era una constante en matutinos y actos. Hoy por hoy, hace más de 20 años que yo no lo oigo recitrar en Cuba. Es que nadie tiene cara para decirlo, porque suena casi subversivo. El proceder de la tiranía está en las antipodas de todo lo que dice ese texto de Guillén.
jorge, no creo que es Gusa, de todas formas, ese poema es como los “desvarios” de Senelios, viejos sueños, de una era que ya paso, triste despertar, para un pueblo que quizo creer en lideres y dirigentes, que traicionaron su mas alto ideal, democracia participativa, igualdad social, leyes justas, y un largo etc, etc, hasta los discursos de Fidel Castro, al principio de la Revolucion, suenan subversivos hoy 🙂 😉 Saludos
Razón llevas, Tony
“Beatles prohibidos Homenaje a los Beatles”
Yo era:
Lo único que les faltó con Lennon fue darle el carnet del partido “post mortem”
Que si los tiempos cambian.
En cuba hasta principios de los noventas era prohibido tener dolares .Ahora quien no tenga dolares(cambiados en CUC).Se las ve negra.
Ah, Robe (Montreal), por eso cuba es hoy un pais Africano (se las ven bien prietos) 🙂 🙂 🙂 Saludos
Que si se la ven prieto!!!Y con la cantidad de almendrones echando humo,mas prieto todavia.
ssshhhh, no digas eso, mira que el camarada Calvet y el compañero chacha, te van a explicar que en Africa, se transportan en mulas, camellos (de los de verdad), etc, y siguen siendo negros, pues tiene que ver con el calentamiento global (miseria impuesta por el capitalismo, claro esta 🙂 😉 ) , ademas, el humo es bueno para pintar las fachada de los edificios, que debido al embargo bla bla bla…:) 🙂 🙂 Saludos
Robe,ahora que tocan los prietos,no se lo que ha pasado en Cuba si es algo divino pero se han multiplicado como panes y peces,en el ultimo viaje entre a un mercado agropecuario y parecía una candonga,una preguntica sin que se ofendan,cuantos niches comentan en este blog?creo que el Vice es el único
Yo soy medio jabao.Que para mi es tremendo lio.Cuando se fajan los blancos y lo prietos no se para que bando coger. 🙁
Yo soy mulato.
Senelio:
Sé dónde están esos lugares que dices. la última vez que fui a Cuba, me paseé por Obispo hasta la Plaza de Armas. Yo también me tomé mis traguitos en la barra de “La Zaragozana” (Que me encanta), y almorcé unas cuantas veces allí y en “El Baturro” y “El Puerto de Sagua” (¡Qué filete “Canciller” y “Almendrina” hacían allí). Imagínate, yo acabado de graduar y con un buen sueldo (Para aquella época), para mí solito. Me di una vida muy decorosa. Después, como tú dices, se jodió todo: todo fue para turistas; y con dólares, y había que resolver por la izquierda el vaso de leche y el bistecito; y mantener la casa. Ya no se podía coger los dólares para vacilar. Al menos, yo nunca lo hice
Bueno muchachos no relajen mucho fijense que lo mismitico que paso en la ex-URSS cuando al Gorby le dio por relajarse no lo paro nadie. Acabo de ver un documental “Adios camarada” donde resulta que todo lo que nos dijeron sobre Gorby es mentira jejej….el tipo nunca traiciono si no que por relajar un poco y querer hacer reformas se le soltaron los pajaros de la jaula. Lo mismo que esta tratando Raul.
Dejame ayudarte, cubano47, …”Adios camarada Raul y hasta la vista compañero Fidel” , resuelto el problema Cubano… 🙂 🙂 🙂 Saludos
Y todos sabemos que cuba no es mas que una gran jaula. Gracias por recordarselo a los lectores cubano47
@Carlos NY
Buenas tardes en España, en plena ola de frío que nos ha mandado el señor Senelio.
Sabes que sigo tus comentarios y aunque responda a pocos de ellos, cuando lo hago “se me entiende”. Aquí y en La Mala Letra.
Eres un amigo. Una parte de Cuba en plena Gran Manzana.
😆
yo diría que en el Lincoln, but you never know
don’t follow the lights
Gollum!
Domingo de relajamiento.Encuentro con amigos.Algunos cercanos,otros lejanos. Con diferentes visiones del presente y futuro de nuestra Patria
Ruego por un ambiente de civilidad entre todos.
Igualmente ruego que se cesen los insultos contra los que pensamos que el
pais merece un mejor gobierno.Especialmente si de extranjeros se trata.
Tengo la sospecha que alguien me quiere asesinar.Al parece el metodo
sera rociarme con gasolina y convertirme en una antorcha humana.
Error,debi decir solo antorcha.Todo indica que la persona que se manifiesta de este modo no me reconoce mi condicion humana.
El piromano se identifica con otros que quemaron al indio Hatuey.
Atrapado en su odio viceral se transmuta con facilidad.Ayer era un valeriano
weiler cibernetico.Hoy es el conquistador rapaz .Siempre lo peor de la Madre Patria.
Y pensar que hace apenas unos minutos escribi sobre la necesidad de ser civil.Lo hice antes de leer su previa nota.Dios mio.Ayudalo.
@Mirta
¿Por qué se da usted por aludida? Naturalmente mis deseos pirómanos se referían a una gasolina sin plomo, sin octanos, sin posibilidad material para quemar nada…. Agua manchada de barro y poco más.
Pero naturalmente no estaba pensando en usted como integrante del Club Ofende Que Algo Queda, es decir lo peor de la nación cubana: los vendepatrias, los come____ como los definió, no este humilde servidor, sino uno de los fundadores de este blog: el profesor Eduardo y compañero bloguero.
Imagino que usted desconoce, o no quiere conocer, la verdadera historia de los malos modos que algunas personas, decidieron usar en aquella primavera ya lejana de 2010. Era por mayo …
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.
Primero se me asignó un modesto puesto en un consulado, así empezó el ¿niche? Vice…. ¡ pero por Dios, si se expresa como el republicano Newt Gingirch y diría que se le parece ¡¡¡¡ Luego fue ascendiendo de categoría, a la vez que el tono de los insultos, y ya estaba en el G2, en Villa Maristas, etc. Al final, en un espacio, en Ciberbasura, quedó una parte del muestrario. Siempre la historia es la misma. Usted puede ganar un viaje a la Madre Patria, si encuentra una frase del mendas, donde insulte, ofenda, diga algo mal dicho, antes de que un animal de bellota, meta la pezuña ¡¡¡¡¡
@Mirta
Olvidé rematar la faena. (Estoy totalmente a favor de suprimir la llamada fiesta nacional, es decir los toros)
Dudo muy seriamente que nadie (¿a quién se refiere?) haya insultado a nadie por pensar que el país se merece un mejor gobierno. Su modo de hablar es un poco “ursulino”, monjil, beateril, infantil. Sus votos, sus deseos, que son buenos, justos y necesarios, también deben contemplar la no ofensa, insulto, malos modos a quienes pensamos que el país se merece el mejor gobierno que sea capaz de interpretar los deseos del pueblo cubano y no los intereses espurios, bastardos, engañosos de quienes no son más que voceros de La Voz de su Amo.
Unos y otros tienen el mismo derecho a expresar su opinión, sin insultos y con el respeto debido. Imagino que rezará usted por ello.
Resumen:
– cuando se es gilipollas, se es integral (anti taurismo incluido)
– hay cubanos buenos (los que yo considero tales, porque mantienen viva la llama, blablabla, se enfrentan dignos a una mesa de cabarét) y cubanos malos (el resto)
– el resto ni son cubanos (y yo de eso sé un puña’o)
algo más? parece que no
De nada
Seria un buen comienzo si cuando ud.habla de mi Patria no descalifique
a mis hermanos.Todos ellos son mis hermanos.Todos.
MIs discrepancias,las razones me sobran,son con el actual gobierno.
El gobierno es parte del estado no es el Pais.Si algo tan elemental se desconoce entonces no puedo pensar otra cosa que me encuentro en
frente no de un simpatizate del gobierno cubano sino de un panfletero
politico de este.Muchos a~os leyendolo en silencio.Muchos.
@Mirta
Permítame que le ruego que ponga alguna referencia de a qué persona se dirige. Me doy por aludido porque creo que soy el destinatario de sus dos comentarios. Pero ya le he dicho antes que hay una afirmación suya que creo la dirige otra persona. Ponga, si le parece, una mención de a quien contesta.
Verá. Si solamente respondiera a sus comentarios, emplearía un tono correcto. Como no es así, puede ser que algunas veces emplee un tono “incendiario”. Pero eso es tramoya, humo y poco más.
Soy una persona correcta con quien comenta con normalidad.
Si me he pasado con la enumeración, es porque no me ha gustado ver que usted hace reproches de forma parcial y empleando un tono casi “evangelista”. Pero si la he molestado, le ruego me disculpe y volvermos a empezar sin descalificaciones.
¿Me ha llamado usted al principio, todo esto: “Ayer era un valeriano
weiler cibernetico.Hoy es el conquistador rapaz .Siempre lo peor de la Madre Patria.”? Le ruego se disculpe. Gracias.
Incendiario? que dices!
estúpido, si. pero no incendiario
Genial, Mirta.
Una muy buena befetada al intruso.
🙂 🙂 🙂
jejejeje Ahora estan chachita y el turronero Calvet preocupados sobre si soy soy blanco negro?
Cual seria el problema de tener la piel de un color u otro?
La difrencia,al menos donde yo vivo,se define por las cuentas bancarias,las conecciones,el respeto a los demas miembros de la sociedad,y el talento.
De esas cositas tengo algunas. 😉
Y para que salgan de dudas,aqui les va una foto mia:
http://bibooz.net/feos/Nice_Teeth.jpg
@UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhhhhhhhh (lobo)
Uy qué raro eso que dices.¡¡¡¡
¿Dónde vives que lo que diferencia a unas personas de otras son sus cuentas bancarias (el dinero), las conecnosequé (Conexión en Miami), etc.?
Claro que en EEUU nunca ha importado que seas blanco o negro. Una peli para Oscar es Criadas y Señoras. ¡La discriminación no existió¡
¿Hay algún problema en que sepamos si el Vice es prieto? (Diría que por la forma en que escribes, que es casi imposible que lo seas)
Oye paleto deja de intentar imitar a un lobo, tu eres un buitre y eso es lo que te ha salido un graznido de buitre…..
Andate a ver http://goo.gl/HwatQ y dejate la muela avestruz
@Mirta
Leo que dice usted: “Muchos a~os leyendolo en silencio.Muchos.”
Perdone pero veo una queja propia de cilicios, disciplinas, etc. ¿Pertenece usted a alguna orden religiosa, instituto secular?
En España, en broma, se usa la frase: “Cuánto sufro y que poco me quejo”. Usted ha dicho eso.
¿Son muchos años de leer mis lamentables comentarios? ¿Muchos, cuántos son? ¿ Tres, cuatro, doce. ?
Los toros. (Chiste en España)
¿A ti te gustan los toros?
¡Si, por qué¡
¡Porque tienes los mismos gustos que las vacas ¡ (risas)
Lamentable interpretación de la frase: final de la faena. Cuando se dice ¡vamos a rematar la faena¡ tan sólo se quiere decir, vamos a acabar algo que está empezado. Olvidé decir algo y puse eso. Una vez escrito, asocio faena con el mundo taurino y dejo claro que en la polémica existente en España, soy partidario de la supresión de los toros. Por lo tanto, vivo, exactamente lo contrario de lo que usted piensa. No es que importe mucho, porque realmente, no sé si ha dicho usted algo sensato alguna vez, pero está usted muy confundida.
¿A quién le gustan mas las corridas de toros?
A las vacas.
Mi unico amo es mi pais.Mi pais.Si mi idea de una Nacion donde el pluralismo,el respeto total,garantizado por el estado,del individuo.
Donde la soberania de la Nacion este en el individuo y el gobierno solo
ejecute lo que la ciudadania reclame.
Se que tendremos ese pais democratico,de justicia social y progreso.
Lo se.Si pensar de este modo me transmuta en monjil,beatil,ursulina,infantil y cual otro epiteto que ud.desde su altura de juez de los asuntos cubanos
pues nada puedo hacer.Entiende ahora porque lo bautice como Valeriano
Weiler cibernetico ?
La estocada con que intento “terminar la faena” lleva implicita su consideracion de se dirige a un animal.
Su subconciente lo delata.
nah. es que el se enternece con el sonido de las teclas. y cuando lee las chorradas que conforman sus comentarios, le parece que ha parido una Iliada
http://www.youtube.com/watch?v=DwqxFnE1YHw
cuba en 1958 mira
Es que hay que entender. Las añoranzas por los “muchachones” del campamento, que tan bien lo “trataron” cuando fue a “apoyar” la revolvú, no se pueden echar a un lado tan fácilmente.
Yo sigo enojadisimo con la mula que tuvo Calvet mientras fue soldado fascista del general Franco.
Nunca le perdonare’ a esa mula (QPD) no haber reventado a patadas a ese turronero alicantino.
Te odio,mula,te odio!! Mercenaria!!!! jejejejej
Estimado Sr. “El vicepresidente” :
Sea Ud. menos severo con el Sr. Calvet.
Me ausenté 2 horas del blog para ver,otra vez,”Un rey en La Habana,de Alexis Valdés”,y veo que siguen Uds. con sus pequeñas guerritas.
Yo no entro en las provocaciones encubiertas y por ello solo comento respondiendo a los mismos siempre.
Cualquier día,entro a comentar simulando que soy una mujer bajo el nombre de Multa al Colchón.
Buenas noches y muy cordiales saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=DpoZVM7ARn8
cuba en 2012
los esclavo estan censurado ……………….
Pido disculpas por no expresarme con una mejor redaccion.
Pido disculpas por mi bajo nivel cultural
Quizas eso pueda ser ocasionado por mis limitaciones intelectuales
o por impedirme realizar estudios superiores por tener una actitud
“ursulina,monjil,beatil e infantil”?
Y aun pide disculpas.Dios,mio.Ayudame.
Mirta lo importante es comunicar, no es necesario palabras rebuscadas para indicarle a esa escoria que es una ave de corral.
El lenguaje llano del pueblo es el válido y el pueblo cubano quiere LIBERTAD, da igual lo escriba con V o B, al final el deseo y el derecho es el mismo…. por eso quizas el nivel cultural de los que están en el poder y sus PERROS LACAYO no entiendan esa palabra en su vida…. ¿quienes son los ignorantes?
Aquí le dejo un video que hace gozar (en todos sus sentidos) a nuestra ave de corral más famosa. http://goo.gl/HwatQ
@Mirta
Dudo mucho que tenga usted un bajo nivel cultural. Dejando de lado las tildes que es debido al soporte que usa, no creo haber visto ni una falta de ortografía.
Pero como usted, y la trato con respeto, dijo que un servidor es “Ayer era un valeriano weiler cibernetico” y eso creo que es bastante feo, aunque sepa poco del hispánico asesino, repito, debe usted disculparse porque es fea, muy fea, la comparación.
😆
Ups!!! que cosas ” el hispanico asesino “… entonces fifo, con las sumarias ejecuciones, desapariciones, encierros y otras tantas calamidades….¿como lo denominamos?… Compadre usted tiene una forma algo tuerta de ver la realidad….
El post de hoy muy bueno para pasar un rato,pero tocando los dos tiempos y comparando como cambia el hombre en cuanto a la “disidencia”me llama la atención lo siguiente:
Los presos Políticos de los primeros años se plantaron y negaron todo beneficio penitenciario,como hombres son respetados,los considero patriotas al defender sus ideas y no recibir ni visitas de familiares por mas de 20 años.
Los presos “políticos posterior a estos honorables hombres fueron todo lo contrario,no negaban beneficios sino todo lo contrario pedían beneficios extras,cocinas,etc etc y aceptaron ser excarcelados con todas las condiciones que les impusieron,hoy muchos aumentando de peso en España y Miami donde igualmente piden beneficios personales.
Los contrarios al gobierno años atrás se entrenaban,muchos desembarcaron y muchos morían defendiendo sus ideas,estemos o no de acuerdo con esos métodos hay que decir que pusieron sus vidas por esas ideas que creían justas,no existían partidas millonarias de Fulas ni nada de eso era al pegao y sabiendo que podían ser fusilados.
Los de hoy todo lo contrario,usan un método muy poco peligroso la Internet y horas nalgas,viven en Cuba con todas las garantía,no trabajan,reciben Fulas por lo que viven superior a un ciudadano medio,se masturban sobre la bandera,le ríen gracias y jaman con dilemáticos extranjeros,a diferencia de los anteriores que eran gusanos de nacimiento estos eran comunistas extremistas algunos devenidos “disidentes”.
Cada cual que saque sus conclusiones
Pero Chachareo,
Ahora nos dirás que Zapata y Wilman Villar se murieron en huelga de hambre por el dinero que les pagaba la CIA.
En fin, en el Granma pusieron que Zapata inició la huelga de hambre para exigir una televisión en color en su celda.
Mira sr DelPino,ahí es donde ustedes pierden toda la autoridad moral y te explicare el porque.
Los presos políticos plantados eran personas que estaban presos por alzados,atentados a Fidel,desembarcos armados etc etc,categorías políticas,no se acogieron a ningún beneficio penitenciario,bien ahora comentemos sobre los que me dices.
Sabemos todos aunque muchos quieran tapar el sol con un dedo que Zapata era un delincuente común con un historial común nada envidiable,el jamas recibió una visa para viajar a los estados unidos,no digo que si recibió dinero o no,lo que si digo que recibieron beneficios otros que viven de esa historia y para colmo andan de la mano con posada Carriles,el otro caso que me pones es algo similar,no veo en ninguno de los dos historia política.
Pero bien,ahora los que si reciben dinero,que viven a sus anchas en La Habana,que se pasean de hotel en hotel,ninguno pone su pellejo en juego,se cuidan como gallos finos,algunos que están afuera incitan a los de adentro a que se la jueguen pero jamando Mcdonald y estos inteligentes de dentro como no tienen otros y para tirarse mas tierra usan a delincuentes comunes sin preparación y muy pobres en su juego que si lo analisas bien es cobarde
Chachareo
Y los que andan de la mano en Cuba con el Terrorista Willian Morales de origen puertoriqueño lider del FALN, antes de hablar de Posada Carriles mira lo que guarda y protege Cuba.
Dante,a cuantos cubanos ha asesinado el Morales que dices?Posada no tiene comparacion
The bombings – including a 1982 New Year’s Eve blast at police headquarters and a January 975 blast at Fraunces Tavern in lower Manhattan – killed six, injured hundreds and caused $3.5 million in damage
Y quien te dijo a ti que para ser terrorista se necesita matar cubanos, con poner bombas en lugares publicos y mates civiles sean de la nacionalidad que sean, ya eres terrorista.
@gabrieldelpino
Como bien sabes, Cap. Nemo dice que tú y yo sabemos de Cuba, lo que sabe Juan Ramón Lucas de la isla: ¡nada¡
Pues bien, desde ese déficit profundo, tú todavía sabes menos que el mendas. ¿No has oído nunca los audios de la madre de ese chico diciendo realmente el motivo de su huelga? ¡No la parte “política”, sino la queja respecto a sus condiciones en prisión¡ ¿No has oído nunca decir a su madre algo así: “Si Fidel tenía todo lo que quería en su celda por qué mi hijo no iba a poder tener… y enumeraba”
¿Por qué pasó de una condena de tres o cuatro años a un montón de años y a una desesperación personal que lo condujo a la muerte?
¿Por qué iba acumulando condenas tras condena?
Hay un texto que localicé y perdí y me cuesta mucho encontrar, que es un testimonio de un compañero de OZT narrando cómo llega a una prisión procedente de otra, cómo se tira al suelo, como no quiere saber nada de nadie, incluyendo a la persona que narra ese incidente que es un preso que se siente compañero de ese chico.
Sabes mucho menos de lo que crees. ¿Desde cuando tiene la chica acceso a internet? ¡Eso ha sido genial¡
Habló el entendido en asuntos cubanos…. lo tuyo es armar con bazofia todo lo que te rodea….
Compadre, ya llegaste y fijo que en minutos están aca las moscas….. es duro tener que ser una mierda…..
saludos. 😆
La idea de que un representante de la casta de los esbirros puede determinar quienes, como y por qué, son los ‘enemigos buenos’ no deja de tener su gracia
🙂 🙂 🙂
Bueno de la casta esa de esbirros que traicionaron lo que juraron defender están,El Macho Rico,El Camajan,Regina,Vladimiro el hijato de Papa,el Coco etc etc,no fue solito el Chacha
???
Pero Chachareo,
Sabes perfectamente que mañana se despierta Fidel con un grano en el culo y ordena que todos esos disidentes de Internet que viven en Cuba se vayan a la cárcel.
Y si son dos granos los manda fusilar por traición a la patria mientras los castristas aplauden.
No es nada agradable vivir con el temor de que cualquier día llaman a la puerta de tu casa y te manda a Villa Marista … o te pasa algo peor.
Gabriel,es que siguen enquistados con Fidel,entiendo que los tiene locos pero en la vida real creo que debe de tener mas de tres granos en las nalgas,el ya no tiene ningún cargo en la isla,esta mirando delfines y escribiendo
Pues cambia Fidel por Raúl y estamos en lo mismo.
Los chicos de Internet los manda a la cárcel en cuanto lo diga Raúl.
Raúl no es el presidente de Cuba. Es el dueño de Cuba y de todos los cubanos.
el pueblo de cuba es un pueblo pendejo—————–por tiene censurado
los dos video cuba 1958 y cuba en 2012
por que los cubano los trata en cuba como esclavo
si no le gustara ser esclavo
el comunismo no estaria en cuba por 53 anos
desdemexico para los cubano pendejo
desdemexico
Bueno un ejemplo de aquí;
El comentarista Tony se organizo y entreno para luchar contra el gobierno que acorde a sus ideas tenia por principios que combatir,por esos actos ni lo dejan entrar en Cuba
El comentarista @Eloycandanga,guapea y ofende solo aquí por Internet,según el visita muy seguido Cuba,na engordando celulitis en las nalgas
Compadre, el tamaño que tú tienes ya te da para razonar algo…pero bueno de PERROS LACAYO anda CUBA y uno allí los sortea. Yo no guapeo compadre y si lo hago es problema mio, ustedes eso de la vigilancia la llevan demasiado lejos…. asi que ser miseria para estar pensando en lo que uno hace… tremendo boñigo!!
Saludos, recuerdos a los tuyo 😆
chachareo:desde hace dias te vengo observando tratando de hacer ver que Tony fue mas valiente que otros porque si entreno’ militarmente,que si los presos aquellos si eran guapos porque,blablabla.
Mira,pedazo de chivato,hay muchas maneras y momentos de hacer algo. Tu’ no eres menos chivato y si mas hipocrita ensalzando a Tony en estos tiempos cuando en otros hubieras formado parte del peloton para fusilarlo si te hubiesen dado la orden,dada u condicion de miembro activo del cuerpo represivo del gobierno cubano.
El valor de un hombre esta’ dado por lo que hace,cuando lo hace,y como lo hace,cuando de hacer valer sus principios se trata. Y hasta un bruto como tu’ comprenderia que hay muchas diversas maneras de sostener lo que se cree.
Tu eres un pendejo amoral porque te fuiste de Cuba para USA habiendo sido un chivato del MININT en Cuba,asi que tu vales,para tus ex-compa~eros del MININT y para nosotros,los que no apoyamos a ese gobierno,poco menos que un pedazo de mierda.
En otras palabras:estas en un limbo moral,despreciado por todos.
Tu “ex” te consideran un traidor. Lo sabias?
Una preguntica:
Cuando el patriota Macho Rico,el masturbador de banderas Cubanas,el ex piloto de Mig,el camajan o la misma Yoani,tan luchadores se la juegan al pegao y se plantan y dejan de jamar no para aumentar de peso como el Coco sino a morir,cuando vea algo así diré aquí mismo mis respetos,mientras tanto tomando cervezas y gastando miles de fulas en twitt y viviendo muy superior al resto de los Cubanos de la isla están bien jodidos
Ni Reinaldo, ni Orlando, ni Yoani se han declarado nunca en huelga de hambre. el pujo queda fuera de lugar
as i said before, que un representante de la casta de los esbirros (y uno que traicionó lo que juró defender) diga que un opositor bueno, es un opositor muerto, no deja de tener su gracia
Bueno al menos en huelga de cervezas
que un representante de la casta de los esbirros (y uno que traicionó lo que juró defender) diga que un opositor bueno es el que se declara en huelga de cervezas no deja de tener su gracia
Bueno de la casta esa de esbirros que traicionaron lo que juraron defender están,El Macho Rico,El Camajan,Regina,Vladimiro el hijato de Papa,el Coco etc etc,no fue solito el Chacha
???
Mira que tienen esbirros
¿y? no veo a ninguno de los mencionados decidir como debe ser un disidente
Estimado Sr. “Mahavishnu”:
Suelo disfrutar con sus comentarios porque en ellos brilla con frecuencia la genialidad,bien en forma de erudición,de ironía o “desparpajo”,como decimos por el sur de España (Y digo España,no la Madre Patria) como algunos/as foristas usan,olvidando -de repente- casi 500 años de expolio,esclavitud,explotación,genocidio y represión que “esa Pu.. Mad.. Pat…” condenó al pueblo cubano.
Lleva Ud, toda la razón: las blogueras de Voces Cubanas no van a declararse en huelga de alimentación. Ese posible trabajo se lo dejan a gente de segunda fila,con menos poder adquisitivo,que no tienen trascendencia mediática,o a majaretas como el Sr, Fariñas,que tiene menos tornillos que un globo…
Hay una cuestión que yo no acabo de entender: ¿Por que Reinaldo,periodista profesional,escribe tan poco y su señora (¿filóloga,mas no periodista?) escribe tanto y ¡tan mal!.
Son misterios que se producen en Cuba,similares al de la doble moneda,los bajísimos salarios en Moneda Nacional y los altísimos precios en CUC.
Cuando esas incongrüencias desaparezcan,cuando todos los cubanos puedan residir en La Habana,cuando los escasos productos aún normados por La Libreta lleguen siempre y en fecha,cuando se investigue policialmente la procedencia de los ingresos de algunos que ¡viven del cuento!, cuando la población negra cubana no sea marginada como lo es actualmente,cuando el salario recibido por una jornada de trabajo te permita cubrir todas tus necesidades básicas…
Ya sabe Ud. como continúa. Y -desde luego- el culpablem de esa situación caótica de pasar privaciones,de tener que “resolver”,no es el ciudadano que trabaja 40 horas semanales,más si le tocan algunas de custodio o vigilante.
Arreglense esos contrasentidos/contradicciones en la sociedad cubana y podrá ser posible despreocuparse del Bloqueo y de La Amenaza de Ataque Inminente.
El comentario está un poco desordenado pero Ud. lo entiende.
Saludos.
Sr Carmona:
Cuando ví por primera vez su nombre, busqué datos sobre su participación en la blogosfera cubana y reconozco que disfruté con sus escarceos dialécticos con algunos de los fanes de g-Y 🙂
No sé cual es la relación de cooperación entre Reynaldo y su señora esposa. En realidad, tampoco me importa demasiado. Para mi no es más que otra de las voces críticas sobre la realidad cubana, las causas de los males que aquejan a la sociedad cubana. Desgraciada (o afortunadamente) poco pueden hacer para que la gente de segunda fila no pase necesidades. Quizás si pueden hacer más para que no se repitan historias como la Fariñas … pero siendo como es que yo no estoy viviendo la realidad del país, no me creo en el derecho de criticar ese inevitable histrionismo de los pocos que se atreven públicamente a desafiar una estructura diseñada para garantizar la obediencia, al menos formal, de una disciplina más propia de cementerios que de sociedades vivas.
Espero que Usted comprenda y comparta que solo cuando decir que la fábula de una sociedad igualitaria ha servido para criar una casta de parásitos que desde hace mucho (probablemente desde siempre) no creen en esa igualdad no sea considerado una traición a la patria (oh! como les encanta a los parásitos confundir su persona con la Patria!), solo entonces se podrá empezar a resolver las incongruencias.
Que tenge una buena noche
No tengo ni idea de porque Reinaldo escribe tan poco, a pesar de ser haber estudiado periodismo y haber trabajado en Juventud Rebelde muchos años hasta que le echaron por culpa de un artículo que no gustó.
Por cierto, los compañeros de Reinaldo votaron en su contra porque apareció un jefe del partido poniendo un grueso informe encima de la mesa y diciendo solemnemente que habían descubierto que Reinaldo trabajaba para la CIA. Pero eso es otra historia.
DIscrepo contigo respecto a que Yoani escriba mal. A mi me gusta mucho, al igual que a los miles de seguidores de su blog y a los jurados que le dieron premios.
Por otra parte conviene recordar que hay grandes periodistas, tales como Martí o Heminway que jamás estudiaron en una escuela de periodismo.
Pero Chachareo,
Dinos de un solo “revolucionario” que se haya puesto en huelga de hambre.
Ahora va a resultar que para obtener un certificado de patriotismo antes hay que pasar por una huelga de hambre.
Dicho sea de paso, admiro a los huelgistas de hambre, pero como método de lucha lo desapruebo. Me parece mucho mas efectivo recurrir a actos simbólicos de desafío, tales como exhibir públicamente símbolos de la resistencia o manifestarse con carteles.
Mientras que a la gente le de por manifestarse pacíficamente estaremos de enhorabuena, a pesar que los que sufren la REPRESIÓN y las TURBAS sean los defensores de la LIBERTAD. El problema viene cuando a algún pensante se le ocurra darse cuenta que en los campos se van dejando nitrato de amonio y su cabecita piense que otros métodos o utilidad le puedan dar. Ya tu sabes que cuando las turbas las llevan a reprimir a esos que desean la libertad para CUBA a alguno de esos se le puede ocurrir alguna salvajada….. Y eso no seria calificado por TERRORISMO utilizando la Doctrina del Ave carroñera Calvet ya que son en DEFENSA DE IDEALES… y que ideal mejor que la LIBERACIÓN de la PATRIA.
Nitrato de Amonio. Carretera Martí – Colón antes de entrar a colón cerca de la empresa hidráulica hay demasiados sacos que cualquiera puede cargar 😆 😆
Eloy,
Dios quiera que nadie caiga en la tentación de usar nitrato de amonio.
Le daría una ventaja tremenda al régimen.
Nitrato de Amonio. Carretera Martí – Colón antes de entrar a colón cerca de la empresa hidráulica hay demasiados sacos que cualquiera puede cargar..
Bueno este comentario quedara para la historia,no se si sea interes del FBI,esto se llama incitacion al delito y terrorismo,solo por decirlo aqui ya son actos preparatorios,ya veremos,antes fue disfrutar asesinar a comunistas y ahora esta joya
Chachaperro, yo el nitrato de amonio lo utilizo para cultivar unos “tomaticos” y darle vida a una siembra que tengo. En matanzas la mitad del pure de tomate que hay en el guachinango lo fabrico yo.
Compadre usted se alarma rapidamente, pero debe aplicar la doctrina que aplica el Buitre Carroñero, el uso de explosivos si es para una buena causa no es terrorismo…no lo digo yo eso lo ha dicho el pestiloso del Calvet… Ñoo!!! a ver si se ponen de acuerdo…
😆
@Eloycandanga,ya con los dos comentarios incitando al crimen que ha hecho en este blog le aseguro que el FBI lo puede incluir en la lista de 20 mil que no pueden montar un avion,ya veremos,me lo imagino con una bombita al estilo Posada,de leerlo me quedo preocupado
😆 😆 😆
Coño tú recuerriendo al FBI?? coño mi socio…. además de chivatón, traidor de la patria y de sus compañeros, yendo al FBI??? Compadre cual es la guara con el enemigo?
😆 😆
Socio que sus líderes sean unos asesinos no significa que el resto de los mortales nos dediquemos a éstos menesteres…
Usted tranquilo que yo soy pro animales y seria incapaz de matar a un perro.
SAludos
Bueno,mi obligacion como ciudadano de Los Estados Unidos es informar sobre cualquier peligro de ataque terrorista o de personas que piensen en perpetrarlos y ud es el caso,si eso es chivateria bien asi sera
Tengo algunos comentarios de ud insitando al delito en este y otros blog,sobre mi no te preocupes uno se muere un solo dia
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Mira que tú eres payaso jajajajaja!!!!!
Que van a pensar tus compañeros de REPRESIÓN!!!! 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Oye tengo un PERRO BUFONERO!!! jajajajaja
Te vere llorar
¿en otros blogs?
ÑO!!!! será que me multiplico!!!! jajajajaj!!!!!
😆 😆 se me caen las lagrimas…. oye tú serias un buen bufón….
Los ANTES, los AHORA y los SIEMPRE.
Antes:
Un agentucho de mala muerte del minint; chivateando, traicionando, arrastrándose a los pies de los generalotes y los vejetes degustadores de las mieles del poder, sintiéndose seguro cuando junto a otros tantos de su misma calaña, y con el respaldo total de los cuerpos represivos, arremetían contra los pobres e indefensos ciudadanos que sólo habían cometido el pecado de no comulgar con la dictadura.
Ahora:
Un gusano arrepentido, huyendo de la dictadura que ayudó a apuntalar en su papel de abyecto represor; intentando vender una falsa imagen de “demócrata” y “amante” del socialismo, mientras se refugia en el mismo imperio que tanto critica y del cual no tiene el mínimo valor ni decoro para marcharse, como haría cualquier ser humano con principios y que se respete a sí mismo, porque a pesar de toda la baba que destila, no es capaz de salir a demostrar con hechos lo que de mucho alardea con palabras.
Siempre:
Una vergüenza de ser humano.
Amen!!!
Y amen otra vez!!
Yo me pregunto que hace este pedazo de chivaton,ex miembro del MININT,destructor de seres humanos,dandoselas de maestro de moral aqui.Un tipo que llego’ a este blog mintiendole a todo el mundo,inventando fabulas.
Tu’,CHACHAPERRO,eres la ultima persona de este blog que deberias hablar de valor y de principios.
Pendejo! que despues de chivaton en Cuba te viniste a refugiar en USA.
No jodas!
Desahogate,llora eso te ayudara mucho,no te preocupes tanto por la moralidad del Chacha que al final de cuentas en un Nick al igual que tu,mejor preocupate por la moralidad a los que tantas horas nalgas dedicas,dedicate mas a los mensajes
Este debe ser el chiste del día.
“Bueno,mi obligacion como ciudadano de Los Estados Unidos es informar sobre cualquier peligro de ataque terrorista o de personas que piensen en perpetrarlos y ud es el caso,si eso es chivateria bien asi sera”
Antes: Chivato
Ahora: Chivato e hipócrita.
Bueno hoy es para relajar?y recordar… No puedo negar que años sin responsabilidad ni conciencia política real ..de farándula por los 80, de jhonny, del turquino, de escuelas en el campo…sin sembrar una papa ni un tomate..de majaseo ….fueron divertidos … Que después de tomarnos 5 tragos decir que nos íbamos a varadero en el tren lechero de regla…..como si fuera gran cosa !!! no tan vieja como algunos ni tan joven como otros pero definitivamente cosas que han cambiado y tiempos que no volverán… ??
Bueno,hoy es domingo,dejo a estos valientes luchadores por hoy,la tareita los puso histéricos como me he divertido,de esta explota de furia @Eloycandanga
Ein? furia? compadre si estas desde ayer buscandome, tu ya sabes que a mi me gusta ver la mierda bien lejos y tú estas en el lugar exacto donde debe estar todo lo relacionado a putrefacción y miseria… compadre… no te comportes como un niño de primaria que tu ya tienes una edad que es vergonzoso verte tan irrespetado…. 😆
jejeje
Acicálate que en algunos lugares no te dejan entrar si tienes sarna…
jejejejejejeje Ni la sarna le entra al chivaton ese, jejejejeje
Sr Tony:
¿Es cierto que hay personas que ganan lo suficiente para viajar?.
¿O es Ud. un escritor de Ciencia Ficcion?.
Sr.50 Centavos, pregunta…
¿ Es cierto que hay personas que ganan lo suficiente para viajar?.
Respuesta: La verdad la tiene Josep Calvet, el dice que nunca viaja y aterrizo en el Tibet 🙂 🙂 🙂
¿O es Ud. un escritor de Ciencia Ficcion?.
Respuesta: Ciencia Ficcion, escriben en el MININT cubano, dicen que yo prepare un atentado a Fidel Castro, ahora el viejito Fidel, se aparecio con dos libracos de memorias y un discurso de 20 horas, parece que las pastillas eran de vitaminas 🙂 🙂 🙂
Saludos
Sr. Chachareo:
Parece que Ud. esta en la cola esperando que la revolucion nos cumpla sus promesas.
¿Es tan larga la cola que llega a Las Vegas?.
Calvet al descubierto:
http://goo.gl/jnpeM
Lo mas lindo que tiene la revolucion es que si me dan una lismona de 2 dolares ya trabaje 4 dias.
vamos ,,,,,,vamos tranquilos todos ,,,respeto que es domingo para relajar………100% con los muchachos de LCJ …….TODO ES RELATIVO….entonces porque dicen que la Revolucion es eterna?
Manuel… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos
saludos Tony , como veraz es tarde , pero vengo de llegar de la casa de buenos amigos y tengo tiempo para devolver el saludo , nos rencontramos hoy mas tarde en esta plaza virtual de libre expresion.
Ayer alguien mencionaba el asesinato ce c.Cienfuegos ahorales dejo el genocidio del hermanito
w w w .albertomuller. net/ Cuba/ el-crimen-de-osmany-cienfuegos /
Los tiempos cambian,,,titulo del post
El crimen de osmany Cienfuegos
Para quien?
Muchas gracias…. muy interesante. Aqui lo pego en formato directo.
Saludos.
http://goo.gl/Rz0gw
Gracias… No sabia como hacerlo….
vaya a a ésta dirección http://goo.gl/ dentro del cuadro mete la url y le da a aceptar y le sale acortada. Es mejor y la puede pegar sin problemas. Un saludo.
Hablando de cambios tenemos el caso de Juan Juan Almeida, hijo del comandante histórico de la revolución Juan Almeida Bosque.
Creció jugando con los hijos de Fidel y Raúl. Estudió en la escuela de la KGB de la Unión Soviética y pasó a trabajar en el MININT, precisamente en la sección de control de la disidencia.
Aunque su trabajo no fue demasiado bueno. En una ocasión le encargaron que visitase a un vecino de un conocido disidente para convencerlo de que espiase para el MININT. Se confundió y entró en la casa del disidente, pensando que era el vecino. El disidente le hizo ver su error y Juan Juan se disculpó. Entonces le pidió al disidente que por favor no le dijese nada a sus superiores. Terminaron teniendo una velada muy interesante hablando de todo tipo de cosas. Después cuando se cruzaban por la calle se hacían un guiño cómplice.
Mas tarde Juan Juan se hizo muy amigo de Yoani, y fue la persona que la recogio en coche después de la paliza. Esa noche le pasó a Yoani unos calmantes y las muletas. Es decir, las muletas que se ven en las fotos de Yoani después de la paliza son de Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque.
Al dia siguiente Juan Juan Almeida llevó en su coche a Yoani al hospital.
En estos momentos Juan Juan Almeida vive en Miami con su esposa e hija.
Gabriel,de esas historias hay muchas,cuando la caña se pone a 3 trozos no todos responden igual y el estomago juega una función así como perder de un día para otros prebendas y cosas por el estilo.
Te contare que en Cuba un amigo era parte de la familia del cantante Osvaldo el de viva la revolución,te tipo ciego no ve ni timbales pero la jeva si,al tipo le dieron un lada que claro esta manejaba la jeva si no los muertos fueran por miles,el lada se pone viejo,sin gomas,comienzo del periodo especial y el tipo cantando viva la revolución con espejuelos nuevos,la jeva quiere que le cambien el lada y le dicen que no que no podían,al tipo claro esta lo mismo un lada que un lemosina no ve ni timbales,la jeva se encabrona y ahí mismo le contó al ciego que todo estaba en candela etc etc y a la pira.
Como ese son muchos los casos,mientras tenían prebendas,buena vida,viajecitos,gasolina etc etc,metían pa internacional,el día que se termino eso tiraron para el vuelo internacional
chacha, el titulo de esa pelicula…”Los amores ciegos de la Revolucion Cubana” 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD.- Asere, tu que eres comunista, comprale los espejuelos a Tatu 😉 🙂
Chachareo,
Pues justamente de lo que se trata es de evitar esas cosas.
Hay que lograr que en Cuba a cada persona se le valore por su talento y no por sus opiniones. De modo que cubanos de cualquier opinión puedan triunfar en la vida.
Gabriel yo así lo creo,en los que no podre nunca creer es en aquellos que disfrutaron de prebendas,tuvieron mucho de lo que la mayoria nunca pudo tener,viajes,autos,fulas,hoteles,vacaciones,y un día esa persona o Papa dejo de disfrutar de todo aquello por lo cual nos metían tremendos discursos patrioticos y de la noche a la mañana me saltan de palo pa rumba pero en la misma lucha que es el fula y después la disidencia que es tan bruta los incluye en sus listas y a continuar disfrutando la vida,ejemplos sobran
Chachareo,
Cuando dice eso me viene a la cabeza el caso de Juan Juan Almeida. Disfrutó desde que nació de un montón de prevendas. Sin embargo, un buen día un hijo de Fidel visita su casa y le encuentra una antena parabólica. Eso conduce a una serie de problemas que desencadenan que se pase a la disidencia y se haga un gran amigo de Yoani.
Y, efectivamente, se enfada en cuanto pierde las prebendas.
Pero romper con el pasado cuesta un montón de trabajo. Tus familiares y amigos dejan de hablarte. Te señalan con el dedo. Pierdes toda posibilidad de ascenso social.
Y terminas metiéndote en la disidencia, con lo cual a partir de ese día te duermes con el temor de que alguien llame a tu puerta y te lleve a Villa Marista.
Es durísimo.
¿Oiste hablar del Plan Lucero? Las fuerzas de seguridad han elaborado un listado de disidentes que serían encarcelados, e incluso desaparecidos, si hubiese una revuelta popular y la revolución estuviese en peligro.
Yoani y unos cuantos mas saben que están en la lista.
Me despido .”Los tiempos cambian……y el mismo gobierno continua maltratando a los cubanos”Propuesta de titulo para el proximo post.
El Veraz. | San Juan, Puerto Rico | Domingo, 5 de Febrero
Víctimas Cubanas de la Mal Llamada Revolución
– Si usted piensa al estilo de los inmorales Gabriel García Márquez,
Rigoberta Menchú o Adolfo Pérez Esquivel, así como el sector de las Madres de la Plaza de Mayo y su presidenta Hebe Bonafini… que no les importan las victimas de más de 40 años en el poder del gobierno fascista cubano, para usted no es esta página.
– Si usted es un izquierdista de café con leche, no necesita leerla.
– Si usted es de los turistas extranjeros que viajan a Cuba a abusar y aprovecharse del hambre y la miseria del pueblo cubano… mancharía esta página con su lectura.
– Si usted es de los extranjeros que viaja a Cuba e inmoralmente negocian con el gobierno cubano y de esa manera ayuda a prolongar la agonía del pueblo cubano, usted no necesita hacerlo.
– Si usted es de los cubanos que aún estando fuera de la isla, con la barriga llena, aplauden aún, al gobierno cubano o le hacen el juego, pare aquí mismo, no siga leyendo.
– Si usted es de los que olvido la tierra que los vio nacer… usted perdió el ser, usted lo perdió todo, no hace falta que lo lea.
Pero si usted no es nada de lo anterior, entonces tiene toda la moral del mundo para hacerlo, entonces mire el horror de mas de 40 años de Dictadura castrista, estos son solo algunos de los que se han podido contabilizar… unas 3223 víctimas
Un día, nos quedaremos horrorizados, pensando que lo habiamos visto todo, cuando descubramos que esta lista, no es mas que una aguja perdida en un pajar, comparado con todo el crimen llevado a cabo por un gobierno fascista disfrazado de izquierda.
ENERO
Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Ramón Telles Cisneros
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Roberto Tabares Alfonso
Como se llama barba roja???
Amor, se llamaba…Manuel Piñeiro Losada. Saludos
Si se llamaba… Gracias Tony
solo en enero
Enero 1974, Desaparecido en el mar Placido Triana Salazar
Enero 1974, Desaparecido en el mar Luis Triana Salazar
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Mario Romero
Enero, 1959, Fusilado, Santa Clara Francisco Rosell
Enero 1959, Fusilado, San Severino, Matanzas Ernesto Rodríguez Díaz
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. José Rodríguez Peñalver
Enero 1966, Fusilado, Guanito, Pinar del Río Carlos Hernández
Enero 1967, Muerte en Prisión, Mijial, Oriente Juan Ramos Sosa
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Cornelio Rojas
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Ambrosio Hernández Cruz
Enero 1952, Fusilado, Juguaní, OR. Gabriel Muncia González
Enero 1959, Fusilado, La Habana, LH. Esteban Alberto Lastra
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Adriano Lazpart
Enero 1961, Fusilado, Pinar del Río, PR. Rafael Chaviano Martínez
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Chaviano Reyes
Enero 1998 Desaparecida en el mar Izora Méndez, Broche
Enero 1998, Desaparecido en el mar José Méndez
Enero 1968, Muerte en Prisión, Sandino, Pinar del Río Adalberto Martínez Morera
Enero 1988, Fusilado, Pinar del Río Manuel Nogueiras
Enero 1963, Fusilado, Las Villas Alfredo Del Valle
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. Sabino Cedeño
Enero 1962, En Prisión, Castillo del Principe Murió de tuberculosis Jesús Alvelo Sosa
Enero 1970, Desaparecido en el mar René Barreto
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Antón Zenén Bárzaga
Enero 1971, Desaparecido en el mar Raúl Arocha
Enero,1959, Fusilado, La Habana Leonardo Baró Merodio
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lescay
Enero 1980, Desaparecido en el mar Ovedo Ojeda
Enero 1964, Desaparecido en el mar José Betancourt
Enero 1962, Muerto en combate, Camagüey Hilario Maceda Toledo
Enero 1961, Fusilado Salomón Marrero Prado
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Emilio Cruz Pérez
Enero 1966, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Félix Cruz
Enero 1961, Fusilado, Santa Clara Silverio Cuevas Sotolongo
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Ocaña Collazo
Enero, 1960, Fusilado, Santiago de Cuba Arturo Alvarez Hernández
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Joaquín Casillas Lumpuy
Enero 1959 Fusilado, Manzanillo, OR. Geraldo Alvarez Izaguirre
Enero 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Modesto Benitez Leal
Enero 1959, Fusilado, Baracoa, OR. Roberto Benitez Sosa
Enero 1967, Asesinado, Migial, Oriente Mario Alvarez
Enero 1979, Desaparecido en el mar Ignacio Blanco
Enero 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Remberto Brausen
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Martín Castillo
Enero 1964, Fusilado, La Campana, Las Villas, LV. Tomás Bravo
Enero 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV Valeriano (Vale) Montenegro
Enero 1959, Fusilado, Banes, OR. Genaro Delgado
Enero 1959, Fusilado. Celestino Ángel Brito Noa
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Antonio Batista Abelardo
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Abreu
Enero 1962, Asesinado, Perico, MA. Jaime Aducín Gutiérrez
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR, Capitán xxxx Cairo
Enero,1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Bayona García
Enero 1 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
Enero 1 1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Ramón Becerra
Enero 1 1961, Fusilado, LV. Hugo Alarcón
Enero 1 1967, Ametrallado, Remedios, Intentando entrar en lancha. Ramón Alcalá
Enero 1 1962, Desaparecido en el mar Jorge Alvarez Bernal
Enero 1 1980, Desaparecido en el mar Luis Alvarez Rodríguez
Enero 1 1968, Desaparecido en el mar Ernesto Alfonso Duran
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Alvaro Angueira Suarez
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba M. Caballero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Aldo Cabrera Navarro
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Antonio Ramirez Caballero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Mario Romero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Celsus Savedra Pineda
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Francisco Savedra Romero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Arcide Solrer
Enero 1 1982, Desaparecido en el mar Robert Covarubias
Enero 1 1984, Desaparecido en el mar Ariel Cisneros
Enero 1 1990, Desaparecido en el mar Benjamin Cuerdas
Enero 2 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV. Francisco Aguila
Enero 2 1962, Muerto en combate, Las Villas, LV. Luciano Bermudez
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana Cipriano García Marín
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana, LH. Eugenio García Marín
Enero 2 1959, en Cardenas Sergio Arsugaray
Enero 2 1959, Asesinado en Guantanamo Marciano Abreu
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Aris Polo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Ayala
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Abal Castillo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Francisco Bell Tamayo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Efrem Bello Fajardo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Bermudez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Sebastian Bermudez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Fernando Blanco
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan Pedro Gorgon
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Busket Aguiar
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Irenio Cabrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mariano Cabrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Erasmo Ricardo Carderon
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Aurelio E. Carero
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Arcadio Casillas Lumpui
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Leo Castillo Valdivia
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Demetrio Claucedo Gonzalez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Joaquin Consuegra
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eulogio Cordero
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Alberto Coro
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Carlos Corredera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Crisol Segura
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Cusco Viera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jorge Roberto Chanquet
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Genaro Delgado Sosa
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Claro Diaz
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Diaz Gonzalez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Miguel Hechevarria
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Pataleon Fernandez Ramos
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Israel Fernandez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Fernandez Martinez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Blas Rosa Figueredo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Agelo Garcia
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eduardo Garcia Delgado
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan L. Herrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Manuel Hardiman
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eugenio Molina Dueñas
Enero 2, 1959, en La Habana Anacleto Arencibia
Enero 2, 1959, en la cabaña Rene Menendez
Enero 2, 1959, desaparecido en el mar Ruben Tapia
Enero 2, 1963, en Santa Clara Rafael Izquierdo
Enero 3, 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH. Enrique Abreu Villau
Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Benjamín Tardio Hernández
Enero 3, 1964, Fusilado, Manacas, Las Villas Francisco Varela Romero
Enero 3, 1959, en Guantanamo Teodoro Miro Telles
Enero 3, 1959, en La Habana Manuel M. Rodriguez Cristo
Enero 3, 1959, en La Habana Roberto Tabarez Alfonso
Enero 3, 1959, en La Habana Francisco Telles
Enero 3, 1959, en La Habana Ramon Telles Cisneros
Enero 3, 1959, San Severino, Matanzas Ernesto Rodriguez Diaz
Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Camilo Tardio Hernandez
Enero 3, 1964, Fusilado, en el G2, La Habana Jose M. Morales Rodriguez
Enero 3, 1965, Fusilado, Cinco y Medio, PR Juan Cuevas
Enero 4 1959, Fusilado, La Habana, LH. Alvaro Angüeira Suárez
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Juan Blanco
Enero 4 1962, Fusilado, Manacas, LV. Eliecer Delgado
Enero 4 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Pedro Chamizo
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. José,Ramón Crespo
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Alfredo Luque
Enero 4 1962, Fusilado, Palmira, LV. Eugenio Montagu
Enero 4, 1962, Fusilado, El Condado, Las Villas Filiberto González Pedroso
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. René Sánchez Méndez
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Julián Hernández Cruz
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Porfirio Guillen
Enero 4, 1959, en Contramaestre, Oriente Jose Julian Perez Leon
Enero 4, 1959, en La Habana Eladio Caro
Enero 4, 1961, Desaparecido en el mar Tomasa Rodriguez
Enero 4, 1962, asesinado en Palmira, LV. Eugenio Monteagu
Enero 4, 1965, Asesinado en la cabaña Manuel Moya
Enero 4, 1972, Melena dos, PR Domingo Figuerola
Enero 5 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana Manuel Moya
Enero 5 1959, Fusilado, Holguín Francisco Mora
Enero 5 1989, Asesinado, Santiago de las Vegas, La Habana Félix Mesa Rodríguez
Enero 5 1959, Fusilado, Guanito, PR. José Luis de la C. Aguiar
Enero 5 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Marcelo Agüero
Enero 5 1959, Fusilado, Los Palacios, PR Maurilio Betancourt
Enero 5, 1985, Asesinado en Prisión, Kilo 7, Camagüey Santiago Roche Valle
Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. René Agüero
Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Leoncio Naya
Enero 6, 1959, fusilado, Camagüey Leobaldo Hernández
Enero 6, 1962, Fusilado, La Cabaña Isaías Iglesia Pons
Enero 7, 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Victor Nicolarde Rojas
Enero 7, 1959, Fusilado, en Santa Clara El compatriota Cano Prieto
Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Jose Grisel Segura
Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Cornelio Rojas Fernandez
Enero 7, 1968, Fusilado, Sandino PR. Adalerto Martinez Noroña
Enero 7, 1987, Fusilado, Villa Marista, La Habana Manuel Suarez
Enero 8 1966,Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Geronimo Codines
Enero 8 1966, Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Enrique Baire Linares
Enero 8 1959, Desaparecido, Nuevitas, CA. Ermeregildo Cárdenas
Enero 8, 1970, fusilado, Camagüey Carlos Hernández Peña
Enero 8, 1962, Fusilado, la cabaña. Delio Antonio Torres Hernández
Enero 8, 1959, Fusilado, en Trinidad LV. Modesto Gallo Cruz
Enero 8, 1959, Fusilado, Nuevitas, Camaguey. Manuel Harman
Enero 8, 1959, Fusilado, Los marañones. David Perez
Enero 9, 1962, Muerto en combate, Jovellanos, MA. Lázaro Milian
Enero 9, 1959, Fusilado, Perico, MA. Sergio Alzugaray Santana
Enero 10, 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Abel Lima Lago
Enero 11, 1991, Asesinado, Central Mabay. Miguel Calderón Spin
Enero 11, 1964, Fusilado, Agramonte, MA. Eliecer Martínez Socorro
Enero 11, 1967, Asesinado, Alquizar, LH. Heriberto Vázquez
Enero 11, 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Ruíz Beltran
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Martín Montero
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Nicolás Novas Hernández
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eraclio Oduardo
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ángel Leiva
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Arístides De la O
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Leonel Calá de la Rosa
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Fernando Alvarez Díaz
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Alvarez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Barrero Silva
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José Bravo Montalvo
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Bocaña Collaso
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Bautinal Bell
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Eladio Abreu,Pedroso
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Luis Balboa López
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Evelio de la Rosa Beltran
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Enrique Despaigne Moret
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Morejón Valdés
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alberto Martín Céspedes
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Castillo Ramírez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba René Coso Pérez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Domingo Olea G.
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Ignacio Olea G.
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alfredo Raimundo Gil
Enero 12, 1959, Muerte en Prisión, Camagüey Rogelio Sánchez Vázquez
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Isidro de Jesús Socarras
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara José Velázquez Fernández
Enero 12, 1959, Fusilado, Central Toledo, La Habana Lázaro Vega
Enero 12, 1959, Fusilado, La Cabaña Vicente García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Gutiérrez García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Gutiérrez Valdés
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba José Hernández Morales
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Herrera Duque, Eliodoro (Eliotón)
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara Ramón Santos García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Manuel de Jesús González Guillot
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Heredia
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Federico Oliu Cordero
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José R. Morffi Castillo
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Morales Carrillo
Enero 13 1964, Fusilado, Melena del Sur, LH. Enrique Molina
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Olivera Azaín
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar A. Milian
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Curiet
Enero 13 1961, Fusilado, Santa Clara, LV. Dr. Luis Buezo
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Alvarez Leyva
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Alvarez Díaz
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar Amador
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Celia Alfonso
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
Enero 13 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Digno Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ramón Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Andrés Alvarez Roque
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Borrero, Silva
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. René Caso Pérez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Victor M. Castro Lora
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benito,E. Cortez Maldonado
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eleodoro Montes de Oca
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benigno Roque del Toro
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ambrosio Rodríguez
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Urula, Juan
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Gutiérrez Valdés
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel E. García González
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Angel Esteban Garay
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Ramírez Caballero
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Rivera Nordet
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Reitor
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Saavedra Romero
Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Orlando Mulet Marrero
Enero 14 1966, Asesinado, Isla de Pinos Rafael Chemat
Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis Medina Cedeño
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Pedro Garcel
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis S. Gamboa Alarcón
Enero 14, 1974, Fusilado, La Cabaña Manuel Ruíz del Cristo
Enero 14, 1969, Fusilado, La Cabaña Rafael Rodríguez Socorro
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Carlos García
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ismael García Guerra
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Joaquín Torres Quintana
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Triana Guillen
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Francisco Sotero Piña
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Raimundo Emeterio Silvera
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José González Cubas
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Agustín Sabino Artiles
Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Herrera
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Tomás Guevara
Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Victor Hernández Briondo
Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón Camagüey Gregorio Calzadilla Vivanco
Enero 15 1973, En Prisión, Boniato, Dejado morir, huega de hambre. Olegario Charlot
Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón – Ciego, Camagüey Raúl Brizuela C.
Enero 15, 1980, Asesinado, Kilo 7, Camagüey, CA. MArio José Guerra Fernández
Enero 15, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Rafael María Hernández
Enero 16 1961, Fusilado, La Cabaña Balbino Díaz Balboa
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Ocampo Aldeacoa
Enero 16 1959, Fusilado, La Cabaña José Mesa López
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Campos Aldeacoa
Enero 16 1993, Asesinado, Ciego de Avila, CA. Antonio Castellón
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Anibal Correoso
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis Ochoa Mulet
Enero 16, 1965, Asesinado, G2, Santiago de Cuba Murillo (o Bulido) Rodríguez
Enero 16, 1959, Fusilado, Holguín, OR. Aldo Rodríguez Mela
Enero 16, 1963, Fusilado, Santa Clara, LV. José González
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Andrés Ocaña
Enero 17 1961, Fusilado. Solano Miranda Miranda
Enero 17 1966, Fusilado, Varadero, MA. Fulgencio Milian
Enero 17 1959, Fusilado, Pinar del Río. Mario Capo
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey. Alejandro Cabrera Navarro
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Abel E. Baró Gutiérrez
Enero 17 1959, Asesinado, CA. Rafael Alemán Guarderramas
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Alemán Guarderrama
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Angel Alvarez Castro
Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Carlos Balboa Fernández
Enero 17 1964, Muerto en combate, Las Villas, LV. (El Negro) Calderón
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Sotero Junco Soler
Enero 17 1972, Fusilado, Las Villas Reinaldo León Bravo
Enero 17 1959, fusilado, Camagüey Antonio Jacinto Hernández Mesa
Enero 17 1961, fusilado, OR. Rafael Hernández Carranza
Enero 17 1970, Desaparecido en el mar Esteban Gomez
Enero 17 1961, Fusilado. Rufo Granados
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Elio García Díaz
Enero 17 1961, Fusilado. Bernardo García Egües
Enero 17 1959, Fusilado, Santa Clara Humberto Izquierdo
Enero 17 1959, Asesinado, Camagüey Abel Eugenio Varó
Enero 17 1959, Fusilado, La Habana Eugenio Varó Melodio
Enero 17 1961, Fusilado, Manacas, Las Villas Dr. Julio Antonio Yebra Suárez
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Gustavo Sánchez
Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Juan R. González
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR Domingo Rodríguez Sosa
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas Valentín Reyes Ocaña
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Pedro Ramos Pardo
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Juan Ramírez Dieguez
Enero 17 1960, Fusilado, Matanzas, MA. Juan González
Enero 17 1964, Fusilado, La Habana Regino Germán Pérez
Enero 18 1963, Fusilado, Camagüey. Ismael Morales Batista
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Luis Orlirio Méndez Pérez
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Pedro Cueto Amador
Enero 18 1959, Fusilado, La Habana Angel M. Clausell García
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Julio Casielles Amigó
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Alfredo Botet
Enero 18 1959, Fusilado, Camagüey Manuel Alejo Echevarría
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez
Enero 18 1992, Fusilado Julio Miguel Almeida Inojosa
Enero 18 1962, Fusilado, Agramonte, CA Orlando Barrabí
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez Hernández
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Emilio Calderón Aureliano
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río, PR. José Capote
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña William Le Sante Mager
Enero 18 1979, Fusilado, La Cabaña Rubén Machado
Enero 18 1962, Muerto en combate Camagüey Antonio Martínez Robert
Enero 18 1960, Muerto en combate, Las Villas Heriberto Santana Roque
Enero 18 1990, Asesinado, Ciudad Habana, La Habana Guillermo Santoyo Morejón
Enero 18 1962, Muerto en combate, Cayo Mujeres, Camagüey Amado Ugalde Pérez
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Santiago Martínez Verdecia
Enero 19 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Rosario Jiménez
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Manuel De Armas
Enero 19 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Gregorio Cruz Santiago
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Armando Casola Sardaña
Enero 19 1959, Fusilado, Camaüey José Antonio Alvarez
Enero 19 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. (Sargento)Armas
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Abilio Cabrera
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey José A. Alvarez
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Israel Sánchez Suárez
Enero 19 1959, fusilado, Pinar del Río Jesús Hernández Castillo
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Gerardo Trujillo Amador
Enero 19 1962, Fusilado, La Cabaña Guillermo Ramos Vidal
Enero 20 1969, Fusilado, Guantánamo, OR. Daniel Delgado
Enero 20 1959, Fusilado, Pinar del Río Antonio Díaz
Enero 20 1961, Fusilado, Cienfuegos, LV. Manuel Ramírez
Enero 20 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Máximo Galán Saldivar
Enero 20 1961, Asesinado, G2, La Habana LH. Demetrio Salgado
Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Antonio Mesa Hernández
Enero 21 1991, Asesinado, Pinar del Rio José Abrahante Fernández
Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Orlando Amador Guerra
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Barrios López
Enero 21 1964, Fusilado, La Habana Frank Barrios Ramírez
Enero 21 1959, Fusilado, Baracoa,OR. Eugenio Aranda Castillo
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Rio Victor Acosta Villafranca
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Cebarrio López
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Félix Cepero García
Enero 21 1961, Fusilado, Las Villas Rosario Jiménez
Enero 21 1959, Fusilado, Santa Clara Gregorio Cruz Santiago
Enero 21 1967, Fusilado, La Cabaña Enrique González
Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Eduardo Tamayo Salgado
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Olegario Onelio Rodríguez
Enero 21 1959, Fusilado, La Cabaña Antonio Hernández
Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Eugenio Rosales
Enero 21 1959, Fusilado, Holgín, OR. Mariano Velázquez
Enero 21 1964, Fusilado, Colón, MA. Antonio José Ramirez Méndez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lezcay
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Jesús Delgado
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Carlos Delgado Pérez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Nodal Ceresada
Enero 22 1963,Fusilado, Santa Clara Dr. Luis Cárdenas Morales
Enero 22 1963, Fusilado, Santa Clara Ramón Cárdenas Paredes
Enero 22 1959, Fusilado, Campechuela, OR. Luis E. Martínez
Enero 22 1984, Asesinado, Las Tunas, OR Bagüer Martínez
Enero 22 1983 Muerte en Prisión, Combinado del Este Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis González Muñiz
Enero 22 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Raúl Ramos
Enero 22 1964, Asesinado, G2, La Habana José Santiesteban Monteagudo
Enero 22 1967, Fusilado, La Cabaña Sergio Zanabria
Enero 22 1964, Asesinado, Boniato, OR. Ebilio Rivera Pérez
Enero 22 1983, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Carlos Manuel Matos García
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Martínez
Enero 23 1962, Fusilado, Matanzas Leonardo Martínez Jiménez
Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Jorge Luis Laza Miranda
Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Pedro Borrel
Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, OR. Adalberto Castellanos Torres
Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Clodomiro Miranda
Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Arturo Enrique Díaz
Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Bebo Amechazurra Castro
Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Juan Carlos Alvarez Aballí
Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara Pedro Borell
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Magaña
Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, Santiago de Cuba, OR. Abelardo A. Batista
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Orlando Martín Lara
Enero 23 1982, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
Enero 23 1964, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Celso Torres González
Enero 23 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Libino Sánchez Río
Enero 23 1963, Fusilado, Santiago de Cuba José Andrés Changuilí Rodríguez Terrero
Enero 24 1961, Asesinado, Loma los Coches, Pinar del Río Jorge Luis Lastra
Enero 24 1961, Fusilado, Loma los Coches, Pinar del Río Bernardo Corrales
Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Sardui
Abril 24, 1967, Fusilado, Palma Soriano, OR. Roberto Santiesteban
Enero 24 1969, Fusilado, La Cabaña Enrique Hernández
Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Eligio Zuley
Enero 24 1959, Fusilado, Matanzas Juan Salas Cañizares
Enero 25 1963, Fusilado, Consolación del Sur, PR. Israel Morales
Enero 25 1962, Asesinado, Guantánamo, OR. Eduardo Masvidal
Enero 25 1959, Fusilado, San Juan y Martínez, OR. Humberto Martínez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Angel Donato Martínez García
Enero 25 1986, Asesinado, G2, La Habana Pedro Lima
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Ezequiel Díaz Rodríguez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña José Luis Díaz Romero
Enero 25 1991, Desaparecido en el mar Jorge Barrios
Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Carlos Campos Martínez
Enero 25 1963, Asesinado, Santiago de Cuba, OR. Juan Montes de Oca
Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Francisco Sarmiento
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Carlos García Díaz
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Benito García Olivera
Enero 26 1959, Fusilado, Jiguaní, OR. Garramasino Moreno
Enero 26 1972, Fusilado, El Príncipe José Alfonso Sánchez
Enero 26 1983, Desaparecido en el mar Tomás Izquierdo
Enero 26 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Miguel Reyes, Castro
Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos, LH. Félix Cruz
Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos Geronimo Cárdenas
Enero 27 1961, Fusilado, Santa Clara Diosdado Martínez Hernández
Enero 27 1965, Desaparecido en el mar, Balsero. Margarito Martínez
Enero 27 1959, Fusilado, Santa Clara Fabio Oces
Enero 27, 1959, Fusilado, Santa Clara Pablo Rodríguez, Carazo
Enero 27 1974, Desaparecido en el mar Reinaldo Hernández
Enero 27 1991, Desaparecido en el mar Miguel Guerra
Enero 27 1963, fusilado, Matanzas Facundo Herrera
Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña José Mesa Carbonell
Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Felix Martínez
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Rafael Naranjo Calderón
Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña, La Habana José Delgado
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Manuel Jiménez Alvarez
Enero 28 1959, Fusilado, Nuevitas, CA. Manuel Jauman
Enero 28 1990, Desaparecido en el mar René Basulto
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara José Manuel Castillo Martínez
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Juan Gualberto Cervantes
Enero 28 1959, Fusilado, La Habana Raúl Clauset Gato
Enero 28 1962, Fusilado, Rodas, LV. Angel Alberto González Garnica
Enero 28 1961, Muerto en combate, Las Villas Ismael (Látigo Negro) Heredia Roldán
Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Rafael Rico
Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Rafael Rosales Sosa
Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Angel B González Garriga
Enero 28 1993, Asesinado, G2, La Habana Armando Torres Treto
Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara, LV Horacio Hernández
Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara Francisco Hernández Leyva
Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Ramón Cordero
Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Miguel Cuñada
Enero 29 1959, Fusilado, La Habana José Clauset
Enero 29 1959, Fusilado, La Cabaña Fausto Abelino Silva Guerra
Enero 29 1962, Fusilado, La Campana, Las Villas Rolando Rocha Menéndez
Enero 29, 1959, Fusilado, La Cabaña Mario Risquelme
Enero 29, 1965, Fusilado, La Cabaña Joaquin Puebla
Enero 29 1965, Muere en pricion, El Principe, La Habana Guillermo Tapia
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Fermín Oduardo
Enero 30 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Enelio Mata Costacairo
Enero 30 1962, Asesinado, Prisión de Menores, La Habana Naldo Mata
Enero 30 1987, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Samuel Lara
Enero 30 1964, Asesinado, Marianao, LH. Nicolás Leiva León
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Silvio Cabrera
Enero 30 1962, Fusilado, MA. Braulio Amador Quesada
Enero 30 1964, Asesinada, G2, Marianao, LH Aracelia Arias Gómez
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. César Calá Reitor
Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Adelina González Quevedo
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Ramón Trujillo
Enero 30 1961, Fusilado, La Cabaña Diosdado García Arencibia
Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Roberto Gullauma
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Blas Rosa Figueredo
Enero 30 1962, en Matanzas Braulio Amador Quesada
Enero 30 1962, en Trinidad, LV Noel Peña
Enero 30 1964, en el G2 de Marianao Aracelia Arias Gomez
Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Montero
Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Valdez
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Alejandro García Olayón
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Nárciso Romero
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Andres de la Rosa Bonilla
Enero 31 1965, Desaparecido en el mar Guillermo Praderes.
calle la boba que tu descarado comunista
Mi querido Carlos, no es una cochina lista, ni todos eran Batistianos, tampoco todos eran gusanos asesinos, tu mismo fuiste un preso plantado, no olvides a tus hermanos de causa, acepto que hoy cambies tus ideas y hasta tus principios, pero no reniegues y pongas a todos en el mismo saco, los que cayeron combatiendo en una causa que un dia fue tuya, se merecen el respeto y el estar en esa lista. Un abrazo como siempre desde Montreal. Saludos
No, hombre no, no tienes que pedir disculpas, nuestra vieja amistad esta por encima de eso, yo creo que la situacion radica en que tu ves la manipulacion que le hacen a la lista, yo solo te recuerdo que la lista es valida, aunque quizas quien la use no lo sea, espero me entiendas. Saludos
Tony,una lista así solo te lleva a las dudas,entiendo lo que dice Carlito,ya que los pone seria igualmente saber las causas por las que fueron fusilados,solo me llama la atención que muchos son el mismo primero de enero del 59,Te imaginas que yo ponga aquí ahora todos los ejecutados en la Yuma después del 59 así solo nombres como para poner al gobierno como asesino.
solo quiero lista de inocentes con pruebas,ya en Cuba por largo tiempo no se aplica la pena de muerte,pero seguro aquí me ponen en la lista a cuarentiña el matador de viejitas en La Habana,a el que asesino a los reclutas en Tarara,violadores,asesinos hay que ver,saludos
chacha, logicamente que la lista del mes de Enero, tenga un gran numero de fusilados eh el 1959, pero la lista no para ahi, los fusilados en las decadas posteriores, necesariamente no son batistianos, ahora si son inocentes o no, eso depende quien imparta la justicia, los ganadores del 1959 fusilaron aplicando la justicia revolucionaria, los ganadores del futuro si aplican su justicia, como tu la considerarias, la famosa noche de los cuchillos largos?…entonces, todo depende del cristal conque se mira…no?! Saludos
Tony,solo ver los motivos,todos los fusilados en Cuba no han sido por motivos politicos,hay fusilados y no pocos por delitos que en paises donde se aplica la pena de muerte pasaban por la misma historia,por eso mejor saber las causas y no poner una lista que unos la pueden interpretar de una forma y otros de otra,saludos
– Si usted es un izquierdista de café con leche, no necesita leerla.
descarado vete para cuba ayudar el comunismo
es gay apoyado a una dictadura que lleva 53 anos
por que esa foto de carlo
Carlos NO intentes justificar unos enjuiciamientos sumarios y de dos minutos y medio, donde la defensa y la acusación estaban en concordancia.
Los fusilamientos fueron en muchos casos venganzas personales, como ocurrió en ESPAÑA, pero ya que buscas algunos casos te dire el del niño OWEN DELGADO TEMPRANA, 15 años. Asesinado 23 de marzo del 81 en intento de asilo. Lugar: Cuartel General del G-2 de la Seguridad del Estado en Villa Marista, Habana.
Compadre hay listas tremendas, ya sabemos que el CHE el GENOCIDA mataba a placer, independientemente si era o no culpable el individuo. Lease el LIBRO La Galera de la Muerte allí encontrará las injusticias del Régimen Dictador y sus PERROS ASESINOS.
Saludos
Carlos,
Es imposible que hubiese semejante numero de torturadores entre las filas de Batista.
El número total de fusilados en el año siguiente al triunfo de la revolución fue de unos 900. La cifra la dió John Lee Anderson en su libro “El Che. Una vida revolucionaria.” Un libro que se escribió dentro de Cuba con todas las bendiciones de Fidel.
A modo de comparación, tras la Segunda Guerra Mundial con mas de 50 millones de Muertos vinieron los juicios de Nuremberg. En esos juicios se condenaron a muerte a 32 nazis que había cometido crímenes horribles, incluyendo el asesinato de 7 millones de judíos en campos de exterminio.
Haz el favor de comparar las cifras. 900 fusilados para un conflicto con dos mil muertos; y 32 ejecutados en un conflicto con mas de 50 millones de muertos. Siguiendo esa regla de tres, tras la Segunda Guerra Mundial deberían de haber fusilado a varios millones de alemanes.
Esos juicios se hicieron a la luz de todos los periodistas que quisieran ir. Las actas de esos juicios están colgadas en Internet y se usan como material didáctico en las facultades de Derecho. Incluso se ha hecho alguna película sobre el tema.
En contrapartida, en el caso de los 900 fusilados de la revolución, ni siquiera existe un listado oficial, y es imposible encontrar las actas de los juicios. Se hizo todo en juicios sumarios que apenas duraban un día, donde no se cumplían las garantías mínimas de debido proceso. Los fusilamientos se producían horas después de los veredictos sin dar ninguna oportunidad de reclamar una revisión del proceso.
Esos fusilamientos se hicieron para instaurar el terror entre los seguidores que quedaban de Batista. Dio resultado.