Los tiempos cambian

por Consejo Editorial
70 vistas
Albert Einstein nos enseñó que en la vida todo es relativo

Otro domingo para «relajar» las tensiones acumuladas durante la semana, esta vez compartimos con ustedes unas imágenes que nos muestran lo relativa que es la vida, como dice una canción: «lo que un día fue no será»

Los tiempos cambian, y junto a ellos nosotros, lo que quizás ocurra tan lentamente que nos cuesta notarlo. Reflexionemos al respecto e imaginemos por un momento, cómo será todo en los próximos años. Buen fin de semana a todos.

Y así ocurre en todo el mundo...

Esto no es precisamente algo positivo...en la actualidad se usan las calculadoras, PC´s, Internet y otras facilidades, pero... ¡antes se usaba la cabeza!

Así no hay quien gane un mundial...

¡Así cualquiera!

¡Esto no falla, al tiempo no hay quien le gane!

Y esto es todo por hoy… ¡hasta el próximo domingo!

241 comentarios

William 5 febrero 2012 - 8:14 AM

Esto hay que aplicarlo en todo pero en grado positivo.

Capitán Nemo 5 febrero 2012 - 8:24 AM

Buena idea para un domingo.

100 % Gusan@ 5 febrero 2012 - 8:41 AM

Están buenas las caricaturas. Y la verdad, son cuestiones que pasan en todas partes.

La del televisor me recuerda una conversación que tuve hace poco. Antes teníamos que pararnos del sofá para cambiar entre dos canales, y si nada nos gustaba nos íbamos a la calle.

Ahora nos acostamos en el sofá, tomamos el control remoto, y se nos cansa la mano cambiando canales. No encontramos nada que nos guste, pero no nos vamos a la calle, sino que seguimos dándole la vuelta a los canales por media hora. Cuando llegamos al punto de inicio ya viene el cambio de programa.

Tony 5 febrero 2012 - 8:49 AM

Que si cambian los tiempos!!! en el 1988, yo andaba con una melena al estilo del «principe valiente», hoy estoy a la moda, «pelaito» casi al «rape» 🙂 😉 Saludos

100 % Gusan@ 5 febrero 2012 - 9:14 AM

Tony, anoche nos echamos una tanda de dvd´s de clasicproject, bien ochentosa, y qué manera de acordarnos de nosotros mismos en esa época, de lo que hacíamos y cómo nos veíamos.
¿Que si cambian los tiempos?
Mi marido confesó, al ver nuevamente Flashdance, que le provocaba sus primeras erecciones a los 12 años. Mi hijo, a sus 8, ha visto muchas más escenas sexuales.
Lo más violento que veíamos era Rocky o Bruce Lee.

Tony/Gus@ 5 febrero 2012 - 9:37 AM

Gus@, los tiempos son bien diferentes, en los 80’s yo tenia «ventitantos», yo salia con una «chilenita» que era bailarina de «striptease», hoy, la Sra. es abuela!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 , todavia somos amigos, ahora «amigos de verdad» 😉 🙂 , pues somos muy «platonicos» en nuestra amistad. Saludos

chachareo 5 febrero 2012 - 12:37 PM

Tony,con tu nuevo look puedes hacer el doble a Armando Manzanero ,son cagados jejeje,saludos

Tony/Josep Calvet 5 febrero 2012 - 8:56 AM

El tiempo ha pasado, lo unico que le queda al «archiodiado», Josep Calvet, son las piernas 🙂 😉 , todavia juega balompie de verdad 🙂 🙂 🙂 , por cierto cuanto quieres por la foto de la KGB, en el «restaurancito» de la paella?! 🙂 🙂 🙂 eso si es «propaganda enemiga» 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 5 febrero 2012 - 9:38 AM

@Tony
Last comment, antes de comer. Esta tarde un poco más.
Supongo que habrás leído este comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2012/02/04/4-febrero-1992-vs-11-abril-2002/#comment-79377
Antes habías puesto que «me gusta echar gasolina». Sabes que no es así, ni mucho menos. Me encanta respetar a la gente normal, que respeta y no es agresiva. Pero sí es cierto que para nada respeto a mezquinos y miserables. De ahí viene la tangana. Son pocos, muy pocos, los personajes del blog que no merecen ningún respeto y evidentemente me tienen enfrente, dado que no hay ningún interés por mi parte en mostrar un josepcalvet angelical. Ni con nick ni en la vida real, pongo la otra mejilla.
Sabes que deseo realmente que los distintos contenciosos en el tema Cuba, pasen al olvido y se note «que los tiempos cambian». Sin embargo, hay gente interesada en que los tiempos no cambien: son los Jinetes de La Mala Leche. No cambian los tiempos para los que pensando que una normalidad de relaciones entre EEUU y Cuba, favorecería al gobierno cubano, hacen todo lo posible para que eso no se dé. Tanto Bloqueo como posición común de la UE, tratan de extrangular la «salida económica». Seguir con esa política de hostilidad, supone un freno al comercio internacional, a compras por parte de Cuba en mejores condiciones (la plataforma petrolífera se construyó entre China y Singapur por el Bloqueo), a posibles «ventas» cubanas, dinero muy importante para la balanza de pagos, oxígeno para «la dictadura» en definitiva. Por lo tanto el cuento de las nacionalizaciones no resueltas, es eso, un cuento chino (si faltar) y sólo esconde una actitud enfermiza de «acoso y derribo» hacia el socialismo cubano.
Lo tienen mal, porque la madre de todas las tormentas, pasó. Brasil ayuda, LA se muestra solidaria, el ALBA existe, CELAC existe, Europa empieza a darse cuenta de muchas cosas respecto a lo que se ha vendido respecto a Cuba en los últimos años, y a saber qué planes tiene China. Y aquí empieza la comedia musical, un exitazo, que se llama Los Miserables, basada en la novela, etc…..Tú si Cuba sale adelante, te alegras. Estoy seguro. «Los Miserables» , los cuatro o cinco babosos del blog, NO ¡¡¡¡¡ Los miserables que siguen apoyando que Cuba se puede rendir por hambre y es hora de «mover la calle» o buscar una solución Libia, tampoco se van a alegrar. Pues a todos esos, ¡ gasolina ¡¡¡¡ y Zippo ¡¡¡

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 9:55 AM

resumen:
……

algo más? nop. parece que no
de nada

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:19 AM

«Si sólo quedan mil, con ellos estaré; si sólo quedan cien, yo, contra el dictador; si sólo quedan diez, el décimo seré; si sólo queda uno, serlo será mi honor.»

Víctor Hugo.

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:20 AM

Se las dan de más comunistas que la hoz y el martillo, y lloran el billete más que los Rockefeller ¡Puaf!

josepcalvet-Tony 5 febrero 2012 - 12:51 PM

@Tony. UPI habla de conspiración de la SINA con la bloguera Yoani Sánchez y ejecutó el fraude de la falsa entrevista a Barack Obama. UPI/ Brian Kersey

Te agradezco que me hayas hecho llegar que puse extrangular por estrangular…. Debe de ser que los tiempos cambian y uno pierde facultades. 😆

Pero me asombra leer esto de hace seis días. Como sabes UPI United Press Internacional, desde 1907, tiene bastante tirón internacional. Leo en su página que recibe más de 2,8 millones de visitas. Claro eso comparado con los 10 millones de hits mensuales de media que declara Generación Y, es un vulgar 28%, pero…. algo es algo.
¿Tú crees que los tiempos cambian?
Porque mira que cosa tan «rara» estoy leyendo. Resulta que UPI, en nota publicada el pasado 30 de enero desde La Habana, manda esta nota de agencia: «Entrevista a Obama de la bloguera cubana Yoani Sánchez sería falsa»
¿A qué viene esa noticia ahora cuando ya es algo sabido por haberse filtrado un cable de fechado el 28 de agosto de 2009 emitido desde la SINA y que desveló Wikileaks?

¿Cómo se atreve UPI a decir eso? ¿Es que los tiempos están cambiando?

http://espanol.upi.com/Politica/2012/01/30/Entrevista-a-Obama-de-la-bloguera-cubana-Yoani-S%C3%A1nchez-ser%C3%ADa-falsa/UPI-20451327949191/

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 2:15 PM

Josep,

Sabes perfectamente que los presidentes de todos los países —salvo Fidel— delegan en otros para que les preparen los escritos y los discursos. Para eso tienen un gabinete al que le dan unas líneas maestras.

Es obvio que Obama dió instrucciones para que preparasen una respuesta a la entrevista; después la leyó y finalmente la firmó.

A todos los efectos Obama respondió a esa entrevista. Las respuestas salieron en la página web del propio Consejo de Estado firmadas por Obama.

Mira Josep, en una ocasión leí en Granma que la multinacional PRISA se enriquecía con el trato de blancas. Usaban como argumento que en El País salían anuncios de contactos.

Naturalmente se trata de una mentira fabricada reuniendo medias verdades, igual que la mentira de que Obama no respondió las preguntas de Yoani.

josepcalvet-gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 2:44 PM

@gabrieldelpino

Todo eso ya lo sé. Pero no he sido yo quien ha titulado «Entrevista a Obama de la bloguera cubana Yoani Sánchez sería falsa», sino el corresponsal de UPI en La Habana, Brian Kersey.

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 3:04 PM

Pues Brian Kersey está equivocado.

Tony/José Carlos Carmona Toledano 5 febrero 2012 - 9:02 AM

Don José, aprovecho el espacio humoristico, para decirle que a lo mejor su «Revolucion» llegara un dia, despues de todo, aunque el tiempo pasa, como dice el Cristo, que Ud. menciona, «los pobres siempre estaran con vosotros», asi que mientras existan pobres, habra Revoluciones, Rebeliones, etc, siento decirle que ya no soy «tan pobre» como antes, por lo tanto, no lo puedo ayudar 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Le deseo un buen domingo Don José!!! Saludos

José Carlos Carmona Toledano 5 febrero 2012 - 12:32 PM

Estimador Sr. Tony:

¡Muchas gracias por dedicar unos minutos de su bien merecido descanso de fin de semana a este humilde lector empedernido,y también mi agradecimiento por sus buenos deseos para mí!.

No negará que puedo ser humorístico y versallesco si me lo propongo. Unos minutos antes de leer su comentario en LJC, estaba haciendo diversos itinerarios habaneros,a través de los programas que Google nos ofrece gratis. Uno de mis paseos preferidos era ( 2 ó 3 días por semana) bajarme del almendrón frente al Capitolio, justo delante del Restaurante Los Nardos,y caminar hacia la Avenida de Zanja, Neptuno, Galiano y otras calles, para visitar «las librerías de uso» y adquirir libros difíciles de encontrar o descatalogados.

Al final,a eso de la hora del almuerzo cubano,siempre acababa en el minúsculo Barrio Chino habanero. Dado que mis paseos eran tan frecuentes,al final todos/as los/as empleados/as de todos los restaurantes me conocían y me saludaban por mi nombre. Pues bien,habiendo estado paseando virtualmente por ese barrio,entro en LJC y veo su comentario. Si fuese creyente,diría que es premonitorio.

Por lo que respecta al hijo del carpintero de Galilea,no tengo demasiada mala opinión de Ël. ¡Hay personajes más siniestros y dañinos para la mente humana!. Los ejemplos los puede Ud. poner,si quiere.

Sigamos con el humor: me alegro que ya no sea Ud. tan pobre como antes. Sin ánimo de molestar,¿salió Ud. de la pobreza anterior dignamente?. Por su bien,por su salud mental,espero que así haya sido. Ya ve Ud., también yo le deseo cosas felices y sanas.

No me preocupan en demasía las revoluciones… En los años que Ud. lucía una melena hasta los hombros,sí me preocupaba. Hoy,estoy bastante desengañado y soy muy comprensivo y respetuoso: prácticamente,respeto igual a un señor de izquierdas que a un hijo del dólar de derechas.

Termino: ayer reapareció Fidel, para presentar 2 tomos de su biografía. Y «el muchacho» no tuvo otra ocurrencia que hablar durante 6 horas con los asistentes al acto. ¡Cuántos infartos se produjeron en Miami y/o entre los disidentes del interior?.. Y ya sabe Ud. que no soy fidelista incondicional.

Saludos.

yo_era_callate 5 febrero 2012 - 12:46 PM

Cro carmona. tiene algun link con el video de fidelito hablando? O todavia hayque esperar a los consagrados editores finalicen su trabajo?

José Carlos Carmona Toledano 5 febrero 2012 - 1:03 PM

Estimado Sr. «yo_era_callate»:

No señor,no tengo ningún link del vídeo al que Ud. se refiere. Pero tampoco me preocupa. Igual que me creo las noticias de la TV española cuando critica o acusa a Fidel,igual me creo si dice que reapareció en público en un acto de presentación de 2 tomos escritos por Katiuska Blanco.

Mi comentario anterior estaba en clave de humor. Saludos.

yo_era_callate 5 febrero 2012 - 1:29 PM

Yo no digo que sea mentira. solo preguntaba porque me interesa ver lo que hablo durante 6 horas y los reportajes ponen el video de fondo pero solo se oye la voz del reportero.
Nada de lo que dice fidelito lo ponen.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 10:11 AM

iresumible

Capitán Nemo-Calvet 5 febrero 2012 - 10:20 AM

De que te empachas,te empachas.
Quién quiere una solución libia para Cuba,chico?El silogismo de siempre:USA lanza bombas atómicas a civiles;FC es enemigo de USA;si no simpatizas con FC apruebas las bombas.No hay algo un poquito más original?

Qué bloqueo es ese?Sabes que las ambulancias en Cuba son Mercedes Benz y no Ford?Afecta?,sí,sin dudas,pero los efectos son mínimos comparados con las soluciones esperpénticas de los rectores del «proceso».
No son precisamente los 4 ó 5 Jinetes de la Mala leche del blog(los que te ponen en el lugar que mereces) los que no quieren que la gente viva mejor en Cuba.Se te ocurre cada cosa!!Eso es lo que tú quisieras,para tener razón en algo.
Tiempo al tiempo.El espantajo ese que tú llamas Revolu caerá por su propio peso.Cuándo?Nadie sabe,pero es un hecho.Además de ser incompatible con la naturaleza humana,ha fracturado el alma de la nación y ha provocado mucho dolor.

josepcalvet-Cap.Nemo 5 febrero 2012 - 1:38 PM

@Cap.Nemo
Ya lo del empacho no tiene solución. Hay que aceptarlo como un hecho y como en toda familia siempre hay unos más pesados que otros. Olvida la cosa, que se soluciona no leyendo lo que uno no desea leer.
Libia en en Caribe. ¿Qué quería decir Laura Pollán poco antes de enfermar y morir, cuando hablaba de «la llamita»? Todo el mundo que siga el tema Cuba, lo sabe perfectamente, como se sabe por qué Fariñas provoca su detención unas doce veces al mes y habla de «clima de rebelión social en Cuba». Es todo lo mismo. La misma chica que suelo mentar muchas veces, hace poco contesta en una entrevista que no ve que en estos momentos se dé en la isla ese ambiente de crispación y revuelta social, pero que podría ocurrir ¡en cualquier momento¡ ❓
Pues bien. En 2012 es impensable que los EEUU vayan más allá de los que todo el mundo sabe que hacen. Dudo que estén haciendo más sin que la seguridad del estado lo conozca. Luego ¡ lo que ves es lo que es ¡
Aclaración para los que monitorean. ¿Todas las personas que se muestran disconformes, disidentes, opositoras, etc tienen vínculos con el mal vecino del norte y siguen sus «orientaciones»? No lo puedo saber, pero es fácil pensar que no. En la isla debe de haber buen número de personas que no comparten el proyecto socialista y a su vez nada tienen que ver con SINAs y CIAs. Algunas de ellas tienen blogs y se les puede leer. Y muchas otras, estarán en sus cosas.
Respecto a los que mantienen relaciones y sintonías que se emiten desde suelo estadounidense, esos que digo yo me merecen zero respeto porque son los protagonistas o los cómplices de la agresión USA a Cuba, pues esos, ya lo ha dicho Fidel en su penúltima reflexión: La fruta que no cayó.Dice:

El mismo día que Bush inició su criminal guerra contra Iraq, solicité a las autoridades de nuestro país el cese de la tolerancia que se aplicaba a los cabecillas contrarrevolucionarios que en esos días demandaban histéricamente la invasión a Cuba. En realidad, su actitud constituía un acto de traición a la Patria.

Nadie puede entender unas sentencias como las de 2003, muy graves. Un animal como Bush, que mintió, que nadie paró, que hizo lo que le dió la gana, que engañó a medio mundo, ¿era capaz de poner el marcha un plan contra Cuba previsto o no previsto? Por supuesto. A Cuba se le trata como país enemigo, terrorista en igualdad de condiciones con Irán y Sudán. ¡Una vergüenza¡ Y ante eso, Cuba tiene todo el derecho a defenderse, a protegerse, como considere oportuno.
Raúl Castro, ha hablado de que continúa siendo el país, una plaza sitiado. Lo es.

La razón, perdona Cap.Nemo la tiene la parte agredida: Cuba. Eso lo sabe todo el mundo, pero quienes defiende la agresión, el bloqueo, el trato discriminatorio, ven bien esas acciones de castigo a lo que ustedes llaman «la dictadura castrista», y lo hacen porque por unas u otras razones no aceptan el socialismo cubano, Muchos de ustedes vienen afirmando que no lo han aceptado nunca, dado que han vivido un ambiente familiar donde jamás se aceptó el triunfo de la revolución cubana. Eso es sabido y se comprende hasta en la larga distancia.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 1:58 PM

resumen
– toda la disidencia es quinta columnista
– bueno, hay gente contraria al ‘proceso’ que no lo es. per oen el fondo, si escarbas un poquito, son quinta columnistas
– la dictadura hizo bien en encarcelarlos.en la primavera negra. el delito de opinión es válido si se trata de ‘defender el proceso’

algo más? ah, si. bush es esto y aquello
De nada

josepcalvet-Maja 5 febrero 2012 - 2:39 PM

@Maja
Una vez más, lamentable comprensión de un texto. Lo dice el informe PISA : los majas so incapaces de leer un texto sencillo de más de cinco líneas.
Repito: con toda probabilidad, existen personas que en algún momento pueden considerarse a sí mismas o por terceras personas, oposición que no reúnen las características de quinta columna. (expresión que no sé si tiene mucho valor en cubano)
En 2003 nadie fue juzgado por delitos de opinión. La primera vez que una persona conoce las detenciones de 2003, no entiende mucho la cosa. De forma «milagrosa» apareció en mis manos un pequeño librito de 73 páginas titulado No estamos dispuestos a renunciar a nuestra soberanía. y recoge la conferencia de prensa ofrecida por Felipe Pérez Roque (cambió de oficio) el 9 de abril del 2003 ante «todos los corresponsables de la prensa extranjera acreditada y de la prensa nacional». Rápidez cubana que creo no se ha vuelto a repetir desde entonces, puesto que los juicios lo fueron los días 3,4,5 y 7. Dos días después, la prensa internacional oía y leía por qué de esas detenciones.

Hace pocos días, el 25 de enero, Fidel Castro habló de esos momentos.
Habló de esas personas.

«El jueves 20 de marzo de 2003, sin que mediara declaración de guerra por alguna de las partes, comenzó el ataque de la coalición contra Iraq»

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 2:44 PM

Resumen:
Resumen:
– opinar en contra del ‘proceso’ es un delito
– no es un delito de opinión, sino quinta columnismo y anexionismo
– la dicatdura hizo bien en detenerlos porque los americanos habian cogido impulso con lo de Irak, y estaban pensando : «ya puestos a invadir, invadimos Cuba, Corea (la democrática de verdà, la popul’a), Marte, y arreglamos la galaxia». Y eso se debe impedir, blablabla, los designios y esto y aquello

algo más? parece que no
De nada

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 5 febrero 2012 - 2:49 PM

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
😆 😆 😆
Me parto…. Ésta abubilla idiota pretende canonizar al fifo y todas sus aberrantes acciones…. Justificando sus ideales en función del color de la mierda…. lastima de ave…
Saludos Mahavishnu

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 3:11 PM

Efectivamente Josep.

Las detenciones de la Primavera Negra del 2003 se hicieron coincidir justamente con el ataque a Irak.

El motivo es obvio. Se hicieron cuando el resto del mundo estaba atento a una noticia mucho mas importante.

Lo cual demuestra una vez mas que en Cuba el poder judicial está a las órdenes de Fidel. Poco antes de las detenciones Fidel salió en la televisión dando un listado de los «periodistas mercenarios.» El listado conincidió exactamente con los detenidos.

Vamos, Josep, que en Cuba se hace lo que manda Fidel. Si mañana sale diciendo que Cuba tiene que invadir Haití para imponer un gobierno revolucionario de los pobres, todo el estado cubano le seguiría sin rechistar.

Son cosas del culto a la personalidad, que no llega a los extremos de Corea del Norte pero se acerca.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 2:56 PM

Eloy:
¿te imaginas el terrible peligro que significaban esas 73 personas formando bibliotecas particulares? ¿editando revistas? ¿con el imperio cantando victoria y los buques de la sexta flota rodeando la isla, esperando el primer mintin de repudio (despúes del número 14578) para intervenir?
Por eso encarcelaron a aquellos despreciables quinta columnistas: representaban un peligro real de crear un portal mágico para el desembarco etéreo de los marcianos. Digo, de los marines.

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 5 febrero 2012 - 3:11 PM

La abubilla (ave que se caracteriza por que caga más que vuela) fiel a su estilo propone, como siempre, la represión y el cautiverio de aquellos que con las palabras y manuscritos puedan ejercer tremenda presión. LA VERDAD es un arma de destrucción masiva para los DICTADORES de CUBA. Acuerdese Mahavishnu que la abubilla sirvió en las filas de FRANCO y fue un autentico fascista (con nº de TIM y todo)….
Saludos
Se me olvidaba, es que los GENOCIDAS del poder no desean tener a gente como ésta que te muestro en el video porque le ponen las pilas rápido.
http://goo.gl/IbAht

http://goo.gl/ZtLXn

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 5 febrero 2012 - 3:12 PM

La abubilla (ave que se caracteriza por que caga más que vuela) fiel a su estilo propone, como siempre, la represión y el cautiverio de aquellos que con las palabras y manuscritos puedan ejercer tremenda presión. LA VERDAD es un arma de destrucción masiva para los DICTADORES de CUBA. Acuerdese Mahavishnu que la abubilla sirvió en las filas de FRANCO y fue un autentico fascista (con nº de TIM y todo)….
Saludos
Se me olvidaba, es que los GENOCIDAS del poder no desean tener a gente como ésta que te muestro en el video porque le ponen las pilas rápido. http://goo.gl/IbAht

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 5 febrero 2012 - 3:13 PM

http://goo.gl/ZtLXn
Aqui va otro

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:24 AM

Senelio:
Hoy mismo me voy a tomar una botella de «Stolichnaya» de naranja, con una amiga que llegó de Cuba. Imagínate, compañeros de carrera y pareja de ruedas de casino. Una amistad de 30 años.

Yo aprendí a tomar esa vodka en Cuba, en las fiestas de mi facultad. Tomaba sobre todo la de limón o la de naranja. Hoy por hoy sigue siendo mi vodka preferida.

Capitán Nemo 5 febrero 2012 - 10:26 AM

Me he tirado el grunnido de Carlos de NYC y allí aparece esto:

«Fidel Castro Ruz esta dispuesto vivir mas de 120 años…»
Carlos,como se hace eso?Quiero decir «estar dispuesto a…»

Amor 5 febrero 2012 - 11:11 AM

a seguir j………nos la vida…

Tony/Senelio Ceballos 5 febrero 2012 - 10:26 AM

Senelio, en el 1961-1962, creo que tendrias que ayudar a mi mama, a cambiarme los «culeros» 🙂 🙂 🙂 …yo naci en el 1960!!! …de verdad que los muchachos han puesto un buen post pa’ refrescar 😉 🙂 …no te preocupes guajiro chambero, yo siempre estoy dando vueltas por el mundo y a lo mejor coincidimos en algun lugar 🙂 😉 Saludos

PD.- Guajiro, los billetes de a $100 son marrones, los de a $50 son rojos, asi son los dolares Canadienses, de que verdes tu me hablas 🙂 🙂 🙂

http://goo.gl/aWQFs

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:27 AM

Sí Carlos, ya se sabe que tu tienes el billetaje a buen recaudo para que te lo metan en la caja cuando estires la pata. Me recuerdas a ese marajá que vivía como un mendigo, mientras tenía el «Ko-hi-noor» envuelto en un pedazo de periódico, y tirado en una gaveta.

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:42 AM

Carlos:

De verdad, préstame la bola de cristal para ver si me saco la lotto.

Tony/jorgealejandro/CNYC 5 febrero 2012 - 10:52 AM

Dale, Carlos, pa’ lo de la Lotto, estamos juntos como hermanos todos!!! 🙂 ;)Saludos

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:46 AM

Senelio.

Yo la tomo a la rusa, me enseñó un vecino que es como mi hermano, que estudió allá. Mi carrera fue de humanidades, y (Me voy a quitar la camisa de la modestia) en 22 años de trabajo logré tener un prestigio ganado a costa de quemarme mucho las pestañas. Si no logré más fue porque no tuve jamás otro carnet que el de identidad, porque, eso sí, soy gusano de cuna (Gracias a Dios) Jajajajajajajajajajajajajajajajaj.

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 10:49 AM

Mi trago favorito sigue siendo el «Screwdriver»; y, si es con ron, el » Papa Doble «, sin azúcar, como lo tomaba Hemingway.

Tony/Senelio Guajiro Chambero 5 febrero 2012 - 11:38 AM

🙂 🙂 🙂 Senelio, pero para capturarme a mi, necesitarias mucha buena suerte, yo era como aquel valiente…» Me dicen Yarey, me conocen por el cagüeiro (son brujos, que se convierten en animales como camuflaje, segun las leyendas campesinas cubanas), pero me llamo, Amancio Mosqueda»…si hermano, eran otros tiempos, ahora tus camaradas son mas corruptos que los capitalistas o exiliados, quien tu crees gano la batalla?! 😉 🙂 Saludos

yo_era_callate 5 febrero 2012 - 11:40 AM

Pues si, todo parece ser relativo.
ANTES DESPUES
gusanos emigrados economicos
Beatles prohibidos Homenaje a los Beatles
dolares prohibidos estimulacion en dolares
la rev no es comunista socialismo o muerte

Y asi muchos mas. Pero creo que leyendo al poeta nacional se resume con mucha mas elegancia.

Cuando me veo y toco
yo, Juan sin Nada no más ayer,
y hoy Juan con Todo,
y hoy con todo,
vuelvo los ojos, miro,
me veo y toco
y me pregunto cómo ha podido ser.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de andar por mí país,
dueño de cuanto hay en él,
mirando bien cerca lo que antes
no tuve ni podía tener.
Zafra puedo decir,
monte puedo decir,
ciudad puedo decir,
ejército decir,
ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
y un ancho resplandor
de rayo, estrella, flor.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de ir
yo, campesino, obrero, gente simple,
tengo el gusto de ir
(es un ejemplo)
a un banco y hablar con el administrador,
no en inglés,
no en señor,
sino decirle compañero como se dice en español.

Tengo, vamos a ver,
que siendo un negro
nadie me puede detener,
a la puerta de un dancing o de un bar.
O bien en la carpeta de un hotel
gritarme que no hay pieza,
una mínima pieza y no una pieza colosal,
una pequeña pieza donde yo pueda descansar.

Tengo, vamos a ver,
que no hay guardia rural
que me agarre y me encierre en un cuartel,
ni me arranque y me arroje de mi tierra
al medio del camino real.
Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
no country,
no jailáif,
no tenis y no yatch,
sino de playa en playa y de ola en ola,
gigante azul abierto democrático:
en fin, el mar.

Tengo, vamos a ver,
que ya aprendí a leer,
a contar,
tengo que ya aprendí a escribir
y a pensar
y a reír.
Tengo que ya tengo
donde trabajar
y ganar
lo que me tengo que comer.
Tengo, vamos a ver,
tengo lo que tenía que tener.

Habra que escoger otro poeta nacional para engrosar las listas de un antes y un despues?

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 12:07 PM

Gusa:

Cuando yo era chiquito, ese poema era una constante en matutinos y actos. Hoy por hoy, hace más de 20 años que yo no lo oigo recitrar en Cuba. Es que nadie tiene cara para decirlo, porque suena casi subversivo. El proceder de la tiranía está en las antipodas de todo lo que dice ese texto de Guillén.

Tony/jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 12:15 PM

jorge, no creo que es Gusa, de todas formas, ese poema es como los «desvarios» de Senelios, viejos sueños, de una era que ya paso, triste despertar, para un pueblo que quizo creer en lideres y dirigentes, que traicionaron su mas alto ideal, democracia participativa, igualdad social, leyes justas, y un largo etc, etc, hasta los discursos de Fidel Castro, al principio de la Revolucion, suenan subversivos hoy 🙂 😉 Saludos

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 12:18 PM

Razón llevas, Tony

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 12:52 PM

«Beatles prohibidos Homenaje a los Beatles»

Yo era:

Lo único que les faltó con Lennon fue darle el carnet del partido «post mortem»

robe 5 febrero 2012 - 11:44 AM

Que si los tiempos cambian.

En cuba hasta principios de los noventas era prohibido tener dolares .Ahora quien no tenga dolares(cambiados en CUC).Se las ve negra.

Tony/Robe (Montreal) 5 febrero 2012 - 12:10 PM

Ah, Robe (Montreal), por eso cuba es hoy un pais Africano (se las ven bien prietos) 🙂 🙂 🙂 Saludos

robe 5 febrero 2012 - 12:20 PM

Que si se la ven prieto!!!Y con la cantidad de almendrones echando humo,mas prieto todavia.

Tony/Robe (Montreal) II 5 febrero 2012 - 12:27 PM

ssshhhh, no digas eso, mira que el camarada Calvet y el compañero chacha, te van a explicar que en Africa, se transportan en mulas, camellos (de los de verdad), etc, y siguen siendo negros, pues tiene que ver con el calentamiento global (miseria impuesta por el capitalismo, claro esta 🙂 😉 ) , ademas, el humo es bueno para pintar las fachada de los edificios, que debido al embargo bla bla bla…:) 🙂 🙂 Saludos

chachareo 5 febrero 2012 - 12:48 PM

Robe,ahora que tocan los prietos,no se lo que ha pasado en Cuba si es algo divino pero se han multiplicado como panes y peces,en el ultimo viaje entre a un mercado agropecuario y parecía una candonga,una preguntica sin que se ofendan,cuantos niches comentan en este blog?creo que el Vice es el único

robe 5 febrero 2012 - 1:22 PM

Yo soy medio jabao.Que para mi es tremendo lio.Cuando se fajan los blancos y lo prietos no se para que bando coger. 🙁

Amel Rodriguez 6 febrero 2012 - 11:25 AM

Yo soy mulato.

jorgealejandro1 5 febrero 2012 - 12:17 PM

Senelio:

Sé dónde están esos lugares que dices. la última vez que fui a Cuba, me paseé por Obispo hasta la Plaza de Armas. Yo también me tomé mis traguitos en la barra de «La Zaragozana» (Que me encanta), y almorcé unas cuantas veces allí y en «El Baturro» y «El Puerto de Sagua» (¡Qué filete «Canciller» y «Almendrina» hacían allí). Imagínate, yo acabado de graduar y con un buen sueldo (Para aquella época), para mí solito. Me di una vida muy decorosa. Después, como tú dices, se jodió todo: todo fue para turistas; y con dólares, y había que resolver por la izquierda el vaso de leche y el bistecito; y mantener la casa. Ya no se podía coger los dólares para vacilar. Al menos, yo nunca lo hice

cubano47 5 febrero 2012 - 12:19 PM

Bueno muchachos no relajen mucho fijense que lo mismitico que paso en la ex-URSS cuando al Gorby le dio por relajarse no lo paro nadie. Acabo de ver un documental «Adios camarada» donde resulta que todo lo que nos dijeron sobre Gorby es mentira jejej….el tipo nunca traiciono si no que por relajar un poco y querer hacer reformas se le soltaron los pajaros de la jaula. Lo mismo que esta tratando Raul.

Tony/cubano47 5 febrero 2012 - 12:23 PM

Dejame ayudarte, cubano47, …»Adios camarada Raul y hasta la vista compañero Fidel» , resuelto el problema Cubano… 🙂 🙂 🙂 Saludos

yo_era_callate 5 febrero 2012 - 12:30 PM

Y todos sabemos que cuba no es mas que una gran jaula. Gracias por recordarselo a los lectores cubano47

josepcalvet-Carlos NY 5 febrero 2012 - 1:01 PM

@Carlos NY
Buenas tardes en España, en plena ola de frío que nos ha mandado el señor Senelio.
Sabes que sigo tus comentarios y aunque responda a pocos de ellos, cuando lo hago «se me entiende». Aquí y en La Mala Letra.
Eres un amigo. Una parte de Cuba en plena Gran Manzana.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 1:52 PM

😆
yo diría que en el Lincoln, but you never know
don’t follow the lights
Gollum!

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 1:26 PM

Domingo de relajamiento.Encuentro con amigos.Algunos cercanos,otros lejanos. Con diferentes visiones del presente y futuro de nuestra Patria
Ruego por un ambiente de civilidad entre todos.
Igualmente ruego que se cesen los insultos contra los que pensamos que el
pais merece un mejor gobierno.Especialmente si de extranjeros se trata.

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 1:47 PM

Tengo la sospecha que alguien me quiere asesinar.Al parece el metodo
sera rociarme con gasolina y convertirme en una antorcha humana.
Error,debi decir solo antorcha.Todo indica que la persona que se manifiesta de este modo no me reconoce mi condicion humana.
El piromano se identifica con otros que quemaron al indio Hatuey.
Atrapado en su odio viceral se transmuta con facilidad.Ayer era un valeriano
weiler cibernetico.Hoy es el conquistador rapaz .Siempre lo peor de la Madre Patria.
Y pensar que hace apenas unos minutos escribi sobre la necesidad de ser civil.Lo hice antes de leer su previa nota.Dios mio.Ayudalo.

josepcalvet-Mirta Concepción 5 febrero 2012 - 2:13 PM

@Mirta
¿Por qué se da usted por aludida? Naturalmente mis deseos pirómanos se referían a una gasolina sin plomo, sin octanos, sin posibilidad material para quemar nada…. Agua manchada de barro y poco más.
Pero naturalmente no estaba pensando en usted como integrante del Club Ofende Que Algo Queda, es decir lo peor de la nación cubana: los vendepatrias, los come____ como los definió, no este humilde servidor, sino uno de los fundadores de este blog: el profesor Eduardo y compañero bloguero.
Imagino que usted desconoce, o no quiere conocer, la verdadera historia de los malos modos que algunas personas, decidieron usar en aquella primavera ya lejana de 2010. Era por mayo …

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.

Primero se me asignó un modesto puesto en un consulado, así empezó el ¿niche? Vice…. ¡ pero por Dios, si se expresa como el republicano Newt Gingirch y diría que se le parece ¡¡¡¡ Luego fue ascendiendo de categoría, a la vez que el tono de los insultos, y ya estaba en el G2, en Villa Maristas, etc. Al final, en un espacio, en Ciberbasura, quedó una parte del muestrario. Siempre la historia es la misma. Usted puede ganar un viaje a la Madre Patria, si encuentra una frase del mendas, donde insulte, ofenda, diga algo mal dicho, antes de que un animal de bellota, meta la pezuña ¡¡¡¡¡

josepcalvet-Mirta Concepción 5 febrero 2012 - 2:23 PM

@Mirta
Olvidé rematar la faena. (Estoy totalmente a favor de suprimir la llamada fiesta nacional, es decir los toros)
Dudo muy seriamente que nadie (¿a quién se refiere?) haya insultado a nadie por pensar que el país se merece un mejor gobierno. Su modo de hablar es un poco «ursulino», monjil, beateril, infantil. Sus votos, sus deseos, que son buenos, justos y necesarios, también deben contemplar la no ofensa, insulto, malos modos a quienes pensamos que el país se merece el mejor gobierno que sea capaz de interpretar los deseos del pueblo cubano y no los intereses espurios, bastardos, engañosos de quienes no son más que voceros de La Voz de su Amo.
Unos y otros tienen el mismo derecho a expresar su opinión, sin insultos y con el respeto debido. Imagino que rezará usted por ello.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 2:47 PM

Resumen:
– cuando se es gilipollas, se es integral (anti taurismo incluido)
– hay cubanos buenos (los que yo considero tales, porque mantienen viva la llama, blablabla, se enfrentan dignos a una mesa de cabarét) y cubanos malos (el resto)
– el resto ni son cubanos (y yo de eso sé un puña’o)

algo más? parece que no
De nada

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 2:28 PM

Seria un buen comienzo si cuando ud.habla de mi Patria no descalifique
a mis hermanos.Todos ellos son mis hermanos.Todos.
MIs discrepancias,las razones me sobran,son con el actual gobierno.
El gobierno es parte del estado no es el Pais.Si algo tan elemental se desconoce entonces no puedo pensar otra cosa que me encuentro en
frente no de un simpatizate del gobierno cubano sino de un panfletero
politico de este.Muchos a~os leyendolo en silencio.Muchos.

josepcalvet-Mirta 5 febrero 2012 - 2:53 PM

@Mirta
Permítame que le ruego que ponga alguna referencia de a qué persona se dirige. Me doy por aludido porque creo que soy el destinatario de sus dos comentarios. Pero ya le he dicho antes que hay una afirmación suya que creo la dirige otra persona. Ponga, si le parece, una mención de a quien contesta.
Verá. Si solamente respondiera a sus comentarios, emplearía un tono correcto. Como no es así, puede ser que algunas veces emplee un tono «incendiario». Pero eso es tramoya, humo y poco más.
Soy una persona correcta con quien comenta con normalidad.
Si me he pasado con la enumeración, es porque no me ha gustado ver que usted hace reproches de forma parcial y empleando un tono casi «evangelista». Pero si la he molestado, le ruego me disculpe y volvermos a empezar sin descalificaciones.
¿Me ha llamado usted al principio, todo esto: «Ayer era un valeriano
weiler cibernetico.Hoy es el conquistador rapaz .Siempre lo peor de la Madre Patria.»? Le ruego se disculpe. Gracias.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 2:59 PM

Incendiario? que dices!
estúpido, si. pero no incendiario

Reinaldo 5 febrero 2012 - 2:55 PM

Genial, Mirta.
Una muy buena befetada al intruso.
🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 5 febrero 2012 - 3:02 PM

jejejeje Ahora estan chachita y el turronero Calvet preocupados sobre si soy soy blanco negro? :mrgreen:
Cual seria el problema de tener la piel de un color u otro?
La difrencia,al menos donde yo vivo,se define por las cuentas bancarias,las conecciones,el respeto a los demas miembros de la sociedad,y el talento.
De esas cositas tengo algunas. 😉
Y para que salgan de dudas,aqui les va una foto mia:

http://bibooz.net/feos/Nice_Teeth.jpg

josepcalvet-Rodolfo 5 febrero 2012 - 3:27 PM

@UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhhhhhhhh (lobo)
Uy qué raro eso que dices.¡¡¡¡
¿Dónde vives que lo que diferencia a unas personas de otras son sus cuentas bancarias (el dinero), las conecnosequé (Conexión en Miami), etc.?
Claro que en EEUU nunca ha importado que seas blanco o negro. Una peli para Oscar es Criadas y Señoras. ¡La discriminación no existió¡

¿Hay algún problema en que sepamos si el Vice es prieto? (Diría que por la forma en que escribes, que es casi imposible que lo seas)

Eloy Gonzalo - Buitre Calvet 5 febrero 2012 - 3:30 PM

Oye paleto deja de intentar imitar a un lobo, tu eres un buitre y eso es lo que te ha salido un graznido de buitre…..

Andate a ver http://goo.gl/HwatQ y dejate la muela avestruz

josepcalvet-Mirta 5 febrero 2012 - 3:06 PM

@Mirta
Leo que dice usted: «Muchos a~os leyendolo en silencio.Muchos.»
Perdone pero veo una queja propia de cilicios, disciplinas, etc. ¿Pertenece usted a alguna orden religiosa, instituto secular?
En España, en broma, se usa la frase: «Cuánto sufro y que poco me quejo». Usted ha dicho eso.
¿Son muchos años de leer mis lamentables comentarios? ¿Muchos, cuántos son? ¿ Tres, cuatro, doce. ?

Los toros. (Chiste en España)
¿A ti te gustan los toros?
¡Si, por qué¡
¡Porque tienes los mismos gustos que las vacas ¡ (risas)

Lamentable interpretación de la frase: final de la faena. Cuando se dice ¡vamos a rematar la faena¡ tan sólo se quiere decir, vamos a acabar algo que está empezado. Olvidé decir algo y puse eso. Una vez escrito, asocio faena con el mundo taurino y dejo claro que en la polémica existente en España, soy partidario de la supresión de los toros. Por lo tanto, vivo, exactamente lo contrario de lo que usted piensa. No es que importe mucho, porque realmente, no sé si ha dicho usted algo sensato alguna vez, pero está usted muy confundida.

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 3:15 PM

¿A quién le gustan mas las corridas de toros?

A las vacas.

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 2:42 PM

Mi unico amo es mi pais.Mi pais.Si mi idea de una Nacion donde el pluralismo,el respeto total,garantizado por el estado,del individuo.
Donde la soberania de la Nacion este en el individuo y el gobierno solo
ejecute lo que la ciudadania reclame.
Se que tendremos ese pais democratico,de justicia social y progreso.
Lo se.Si pensar de este modo me transmuta en monjil,beatil,ursulina,infantil y cual otro epiteto que ud.desde su altura de juez de los asuntos cubanos
pues nada puedo hacer.Entiende ahora porque lo bautice como Valeriano
Weiler cibernetico ?

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 2:46 PM

La estocada con que intento «terminar la faena» lleva implicita su consideracion de se dirige a un animal.
Su subconciente lo delata.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 2:49 PM

nah. es que el se enternece con el sonido de las teclas. y cuando lee las chorradas que conforman sus comentarios, le parece que ha parido una Iliada

xx 5 febrero 2012 - 2:55 PM
Reinaldo 5 febrero 2012 - 3:01 PM

Es que hay que entender. Las añoranzas por los «muchachones» del campamento, que tan bien lo «trataron» cuando fue a «apoyar» la revolvú, no se pueden echar a un lado tan fácilmente.

El vicepresidente 5 febrero 2012 - 3:07 PM

Yo sigo enojadisimo con la mula que tuvo Calvet mientras fue soldado fascista del general Franco.
Nunca le perdonare’ a esa mula (QPD) no haber reventado a patadas a ese turronero alicantino.
Te odio,mula,te odio!! Mercenaria!!!! jejejejej

José Carlos Carmona Toledano 5 febrero 2012 - 4:01 PM

Estimado Sr. «El vicepresidente» :

Sea Ud. menos severo con el Sr. Calvet.

Me ausenté 2 horas del blog para ver,otra vez,»Un rey en La Habana,de Alexis Valdés»,y veo que siguen Uds. con sus pequeñas guerritas.

Yo no entro en las provocaciones encubiertas y por ello solo comento respondiendo a los mismos siempre.

Cualquier día,entro a comentar simulando que soy una mujer bajo el nombre de Multa al Colchón.

Buenas noches y muy cordiales saludos.

xx 5 febrero 2012 - 3:03 PM
xx 5 febrero 2012 - 3:04 PM

los esclavo estan censurado ……………….

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 3:09 PM

Pido disculpas por no expresarme con una mejor redaccion.
Pido disculpas por mi bajo nivel cultural
Quizas eso pueda ser ocasionado por mis limitaciones intelectuales
o por impedirme realizar estudios superiores por tener una actitud
«ursulina,monjil,beatil e infantil»?
Y aun pide disculpas.Dios,mio.Ayudame.

Eloy Gonzalo - Mirta 5 febrero 2012 - 3:18 PM

Mirta lo importante es comunicar, no es necesario palabras rebuscadas para indicarle a esa escoria que es una ave de corral.
El lenguaje llano del pueblo es el válido y el pueblo cubano quiere LIBERTAD, da igual lo escriba con V o B, al final el deseo y el derecho es el mismo…. por eso quizas el nivel cultural de los que están en el poder y sus PERROS LACAYO no entiendan esa palabra en su vida…. ¿quienes son los ignorantes?

Aquí le dejo un video que hace gozar (en todos sus sentidos) a nuestra ave de corral más famosa. http://goo.gl/HwatQ

josepcalvet-Mirta 5 febrero 2012 - 3:49 PM

@Mirta
Dudo mucho que tenga usted un bajo nivel cultural. Dejando de lado las tildes que es debido al soporte que usa, no creo haber visto ni una falta de ortografía.
Pero como usted, y la trato con respeto, dijo que un servidor es «Ayer era un valeriano weiler cibernetico» y eso creo que es bastante feo, aunque sepa poco del hispánico asesino, repito, debe usted disculparse porque es fea, muy fea, la comparación.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 3:54 PM

😆

Eloy Gonzalo - Buitre Calvet 5 febrero 2012 - 3:58 PM

Ups!!! que cosas » el hispanico asesino «… entonces fifo, con las sumarias ejecuciones, desapariciones, encierros y otras tantas calamidades….¿como lo denominamos?… Compadre usted tiene una forma algo tuerta de ver la realidad….

chachareo 5 febrero 2012 - 3:15 PM

El post de hoy muy bueno para pasar un rato,pero tocando los dos tiempos y comparando como cambia el hombre en cuanto a la «disidencia»me llama la atención lo siguiente:
Los presos Políticos de los primeros años se plantaron y negaron todo beneficio penitenciario,como hombres son respetados,los considero patriotas al defender sus ideas y no recibir ni visitas de familiares por mas de 20 años.
Los presos «políticos posterior a estos honorables hombres fueron todo lo contrario,no negaban beneficios sino todo lo contrario pedían beneficios extras,cocinas,etc etc y aceptaron ser excarcelados con todas las condiciones que les impusieron,hoy muchos aumentando de peso en España y Miami donde igualmente piden beneficios personales.
Los contrarios al gobierno años atrás se entrenaban,muchos desembarcaron y muchos morían defendiendo sus ideas,estemos o no de acuerdo con esos métodos hay que decir que pusieron sus vidas por esas ideas que creían justas,no existían partidas millonarias de Fulas ni nada de eso era al pegao y sabiendo que podían ser fusilados.
Los de hoy todo lo contrario,usan un método muy poco peligroso la Internet y horas nalgas,viven en Cuba con todas las garantía,no trabajan,reciben Fulas por lo que viven superior a un ciudadano medio,se masturban sobre la bandera,le ríen gracias y jaman con dilemáticos extranjeros,a diferencia de los anteriores que eran gusanos de nacimiento estos eran comunistas extremistas algunos devenidos «disidentes».
Cada cual que saque sus conclusiones

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 3:18 PM

Pero Chachareo,

Ahora nos dirás que Zapata y Wilman Villar se murieron en huelga de hambre por el dinero que les pagaba la CIA.

En fin, en el Granma pusieron que Zapata inició la huelga de hambre para exigir una televisión en color en su celda.

chachareo 5 febrero 2012 - 3:41 PM

Mira sr DelPino,ahí es donde ustedes pierden toda la autoridad moral y te explicare el porque.
Los presos políticos plantados eran personas que estaban presos por alzados,atentados a Fidel,desembarcos armados etc etc,categorías políticas,no se acogieron a ningún beneficio penitenciario,bien ahora comentemos sobre los que me dices.
Sabemos todos aunque muchos quieran tapar el sol con un dedo que Zapata era un delincuente común con un historial común nada envidiable,el jamas recibió una visa para viajar a los estados unidos,no digo que si recibió dinero o no,lo que si digo que recibieron beneficios otros que viven de esa historia y para colmo andan de la mano con posada Carriles,el otro caso que me pones es algo similar,no veo en ninguno de los dos historia política.
Pero bien,ahora los que si reciben dinero,que viven a sus anchas en La Habana,que se pasean de hotel en hotel,ninguno pone su pellejo en juego,se cuidan como gallos finos,algunos que están afuera incitan a los de adentro a que se la jueguen pero jamando Mcdonald y estos inteligentes de dentro como no tienen otros y para tirarse mas tierra usan a delincuentes comunes sin preparación y muy pobres en su juego que si lo analisas bien es cobarde

Dantes 5 febrero 2012 - 3:56 PM

Chachareo
Y los que andan de la mano en Cuba con el Terrorista Willian Morales de origen puertoriqueño lider del FALN, antes de hablar de Posada Carriles mira lo que guarda y protege Cuba.

chachareo 5 febrero 2012 - 4:38 PM

Dante,a cuantos cubanos ha asesinado el Morales que dices?Posada no tiene comparacion

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 4:58 PM

The bombings – including a 1982 New Year’s Eve blast at police headquarters and a January 975 blast at Fraunces Tavern in lower Manhattan – killed six, injured hundreds and caused $3.5 million in damage

Dantes 6 febrero 2012 - 4:36 AM

Y quien te dijo a ti que para ser terrorista se necesita matar cubanos, con poner bombas en lugares publicos y mates civiles sean de la nacionalidad que sean, ya eres terrorista.

josepcalvet-gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 3:42 PM

@gabrieldelpino
Como bien sabes, Cap. Nemo dice que tú y yo sabemos de Cuba, lo que sabe Juan Ramón Lucas de la isla: ¡nada¡
Pues bien, desde ese déficit profundo, tú todavía sabes menos que el mendas. ¿No has oído nunca los audios de la madre de ese chico diciendo realmente el motivo de su huelga? ¡No la parte «política», sino la queja respecto a sus condiciones en prisión¡ ¿No has oído nunca decir a su madre algo así: «Si Fidel tenía todo lo que quería en su celda por qué mi hijo no iba a poder tener… y enumeraba»

¿Por qué pasó de una condena de tres o cuatro años a un montón de años y a una desesperación personal que lo condujo a la muerte?
¿Por qué iba acumulando condenas tras condena?
Hay un texto que localicé y perdí y me cuesta mucho encontrar, que es un testimonio de un compañero de OZT narrando cómo llega a una prisión procedente de otra, cómo se tira al suelo, como no quiere saber nada de nadie, incluyendo a la persona que narra ese incidente que es un preso que se siente compañero de ese chico.

Sabes mucho menos de lo que crees. ¿Desde cuando tiene la chica acceso a internet? ¡Eso ha sido genial¡

Eloy Gonzalo - Buitre Calvet 5 febrero 2012 - 4:00 PM

Habló el entendido en asuntos cubanos…. lo tuyo es armar con bazofia todo lo que te rodea….

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 3:22 PM

Compadre, ya llegaste y fijo que en minutos están aca las moscas….. es duro tener que ser una mierda…..
saludos. 😆

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 3:37 PM

La idea de que un representante de la casta de los esbirros puede determinar quienes, como y por qué, son los ‘enemigos buenos’ no deja de tener su gracia

Reinaldo 5 febrero 2012 - 3:55 PM

🙂 🙂 🙂

chachareo 5 febrero 2012 - 4:02 PM

Bueno de la casta esa de esbirros que traicionaron lo que juraron defender están,El Macho Rico,El Camajan,Regina,Vladimiro el hijato de Papa,el Coco etc etc,no fue solito el Chacha
☻☻☻

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 3:22 PM

Pero Chachareo,

Sabes perfectamente que mañana se despierta Fidel con un grano en el culo y ordena que todos esos disidentes de Internet que viven en Cuba se vayan a la cárcel.

Y si son dos granos los manda fusilar por traición a la patria mientras los castristas aplauden.

No es nada agradable vivir con el temor de que cualquier día llaman a la puerta de tu casa y te manda a Villa Marista … o te pasa algo peor.

chachareo 5 febrero 2012 - 3:58 PM

Gabriel,es que siguen enquistados con Fidel,entiendo que los tiene locos pero en la vida real creo que debe de tener mas de tres granos en las nalgas,el ya no tiene ningún cargo en la isla,esta mirando delfines y escribiendo

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 4:11 PM

Pues cambia Fidel por Raúl y estamos en lo mismo.

Los chicos de Internet los manda a la cárcel en cuanto lo diga Raúl.

Raúl no es el presidente de Cuba. Es el dueño de Cuba y de todos los cubanos.

xx 5 febrero 2012 - 3:24 PM

el pueblo de cuba es un pueblo pendejo—————–por tiene censurado
los dos video cuba 1958 y cuba en 2012
por que los cubano los trata en cuba como esclavo
si no le gustara ser esclavo
el comunismo no estaria en cuba por 53 anos
desdemexico para los cubano pendejo

desdemexico

chachareo 5 febrero 2012 - 3:46 PM

Bueno un ejemplo de aquí;
El comentarista Tony se organizo y entreno para luchar contra el gobierno que acorde a sus ideas tenia por principios que combatir,por esos actos ni lo dejan entrar en Cuba
El comentarista @Eloycandanga,guapea y ofende solo aquí por Internet,según el visita muy seguido Cuba,na engordando celulitis en las nalgas

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 4:03 PM

Compadre, el tamaño que tú tienes ya te da para razonar algo…pero bueno de PERROS LACAYO anda CUBA y uno allí los sortea. Yo no guapeo compadre y si lo hago es problema mio, ustedes eso de la vigilancia la llevan demasiado lejos…. asi que ser miseria para estar pensando en lo que uno hace… tremendo boñigo!!
Saludos, recuerdos a los tuyo 😆

El vicepresidente 5 febrero 2012 - 4:03 PM

chachareo:desde hace dias te vengo observando tratando de hacer ver que Tony fue mas valiente que otros porque si entreno’ militarmente,que si los presos aquellos si eran guapos porque,blablabla.
Mira,pedazo de chivato,hay muchas maneras y momentos de hacer algo. Tu’ no eres menos chivato y si mas hipocrita ensalzando a Tony en estos tiempos cuando en otros hubieras formado parte del peloton para fusilarlo si te hubiesen dado la orden,dada u condicion de miembro activo del cuerpo represivo del gobierno cubano.
El valor de un hombre esta’ dado por lo que hace,cuando lo hace,y como lo hace,cuando de hacer valer sus principios se trata. Y hasta un bruto como tu’ comprenderia que hay muchas diversas maneras de sostener lo que se cree.
Tu eres un pendejo amoral porque te fuiste de Cuba para USA habiendo sido un chivato del MININT en Cuba,asi que tu vales,para tus ex-compa~eros del MININT y para nosotros,los que no apoyamos a ese gobierno,poco menos que un pedazo de mierda.
En otras palabras:estas en un limbo moral,despreciado por todos.
Tu «ex» te consideran un traidor. Lo sabias?

chachareo 5 febrero 2012 - 3:53 PM

Una preguntica:
Cuando el patriota Macho Rico,el masturbador de banderas Cubanas,el ex piloto de Mig,el camajan o la misma Yoani,tan luchadores se la juegan al pegao y se plantan y dejan de jamar no para aumentar de peso como el Coco sino a morir,cuando vea algo así diré aquí mismo mis respetos,mientras tanto tomando cervezas y gastando miles de fulas en twitt y viviendo muy superior al resto de los Cubanos de la isla están bien jodidos

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 3:56 PM

Ni Reinaldo, ni Orlando, ni Yoani se han declarado nunca en huelga de hambre. el pujo queda fuera de lugar
as i said before, que un representante de la casta de los esbirros (y uno que traicionó lo que juró defender) diga que un opositor bueno, es un opositor muerto, no deja de tener su gracia

chachareo 5 febrero 2012 - 4:04 PM

Bueno al menos en huelga de cervezas

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 4:08 PM

que un representante de la casta de los esbirros (y uno que traicionó lo que juró defender) diga que un opositor bueno es el que se declara en huelga de cervezas no deja de tener su gracia

chachareo 5 febrero 2012 - 4:57 PM

Bueno de la casta esa de esbirros que traicionaron lo que juraron defender están,El Macho Rico,El Camajan,Regina,Vladimiro el hijato de Papa,el Coco etc etc,no fue solito el Chacha
☻☻☻
Mira que tienen esbirros

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 5:01 PM

¿y? no veo a ninguno de los mencionados decidir como debe ser un disidente

José Carlos Carmona Toledano 5 febrero 2012 - 4:47 PM

Estimado Sr. «Mahavishnu»:

Suelo disfrutar con sus comentarios porque en ellos brilla con frecuencia la genialidad,bien en forma de erudición,de ironía o «desparpajo»,como decimos por el sur de España (Y digo España,no la Madre Patria) como algunos/as foristas usan,olvidando -de repente- casi 500 años de expolio,esclavitud,explotación,genocidio y represión que «esa Pu.. Mad.. Pat…» condenó al pueblo cubano.

Lleva Ud, toda la razón: las blogueras de Voces Cubanas no van a declararse en huelga de alimentación. Ese posible trabajo se lo dejan a gente de segunda fila,con menos poder adquisitivo,que no tienen trascendencia mediática,o a majaretas como el Sr, Fariñas,que tiene menos tornillos que un globo…

Hay una cuestión que yo no acabo de entender: ¿Por que Reinaldo,periodista profesional,escribe tan poco y su señora (¿filóloga,mas no periodista?) escribe tanto y ¡tan mal!.

Son misterios que se producen en Cuba,similares al de la doble moneda,los bajísimos salarios en Moneda Nacional y los altísimos precios en CUC.

Cuando esas incongrüencias desaparezcan,cuando todos los cubanos puedan residir en La Habana,cuando los escasos productos aún normados por La Libreta lleguen siempre y en fecha,cuando se investigue policialmente la procedencia de los ingresos de algunos que ¡viven del cuento!, cuando la población negra cubana no sea marginada como lo es actualmente,cuando el salario recibido por una jornada de trabajo te permita cubrir todas tus necesidades básicas…

Ya sabe Ud. como continúa. Y -desde luego- el culpablem de esa situación caótica de pasar privaciones,de tener que «resolver»,no es el ciudadano que trabaja 40 horas semanales,más si le tocan algunas de custodio o vigilante.

Arreglense esos contrasentidos/contradicciones en la sociedad cubana y podrá ser posible despreocuparse del Bloqueo y de La Amenaza de Ataque Inminente.

El comentario está un poco desordenado pero Ud. lo entiende.

Saludos.

Mahavishnu 5 febrero 2012 - 6:10 PM

Sr Carmona:
Cuando ví por primera vez su nombre, busqué datos sobre su participación en la blogosfera cubana y reconozco que disfruté con sus escarceos dialécticos con algunos de los fanes de g-Y 🙂
No sé cual es la relación de cooperación entre Reynaldo y su señora esposa. En realidad, tampoco me importa demasiado. Para mi no es más que otra de las voces críticas sobre la realidad cubana, las causas de los males que aquejan a la sociedad cubana. Desgraciada (o afortunadamente) poco pueden hacer para que la gente de segunda fila no pase necesidades. Quizás si pueden hacer más para que no se repitan historias como la Fariñas … pero siendo como es que yo no estoy viviendo la realidad del país, no me creo en el derecho de criticar ese inevitable histrionismo de los pocos que se atreven públicamente a desafiar una estructura diseñada para garantizar la obediencia, al menos formal, de una disciplina más propia de cementerios que de sociedades vivas.
Espero que Usted comprenda y comparta que solo cuando decir que la fábula de una sociedad igualitaria ha servido para criar una casta de parásitos que desde hace mucho (probablemente desde siempre) no creen en esa igualdad no sea considerado una traición a la patria (oh! como les encanta a los parásitos confundir su persona con la Patria!), solo entonces se podrá empezar a resolver las incongruencias.

Que tenge una buena noche

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 6:44 PM

No tengo ni idea de porque Reinaldo escribe tan poco, a pesar de ser haber estudiado periodismo y haber trabajado en Juventud Rebelde muchos años hasta que le echaron por culpa de un artículo que no gustó.

Por cierto, los compañeros de Reinaldo votaron en su contra porque apareció un jefe del partido poniendo un grueso informe encima de la mesa y diciendo solemnemente que habían descubierto que Reinaldo trabajaba para la CIA. Pero eso es otra historia.

DIscrepo contigo respecto a que Yoani escriba mal. A mi me gusta mucho, al igual que a los miles de seguidores de su blog y a los jurados que le dieron premios.

Por otra parte conviene recordar que hay grandes periodistas, tales como Martí o Heminway que jamás estudiaron en una escuela de periodismo.

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 4:18 PM

Pero Chachareo,

Dinos de un solo «revolucionario» que se haya puesto en huelga de hambre.

Ahora va a resultar que para obtener un certificado de patriotismo antes hay que pasar por una huelga de hambre.

Dicho sea de paso, admiro a los huelgistas de hambre, pero como método de lucha lo desapruebo. Me parece mucho mas efectivo recurrir a actos simbólicos de desafío, tales como exhibir públicamente símbolos de la resistencia o manifestarse con carteles.

Eloy Gonzalo - GabrieldelPino 5 febrero 2012 - 4:33 PM

Mientras que a la gente le de por manifestarse pacíficamente estaremos de enhorabuena, a pesar que los que sufren la REPRESIÓN y las TURBAS sean los defensores de la LIBERTAD. El problema viene cuando a algún pensante se le ocurra darse cuenta que en los campos se van dejando nitrato de amonio y su cabecita piense que otros métodos o utilidad le puedan dar. Ya tu sabes que cuando las turbas las llevan a reprimir a esos que desean la libertad para CUBA a alguno de esos se le puede ocurrir alguna salvajada….. Y eso no seria calificado por TERRORISMO utilizando la Doctrina del Ave carroñera Calvet ya que son en DEFENSA DE IDEALES… y que ideal mejor que la LIBERACIÓN de la PATRIA.
Nitrato de Amonio. Carretera Martí – Colón antes de entrar a colón cerca de la empresa hidráulica hay demasiados sacos que cualquiera puede cargar 😆 😆

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 5:03 PM

Eloy,

Dios quiera que nadie caiga en la tentación de usar nitrato de amonio.

Le daría una ventaja tremenda al régimen.

chachareo 5 febrero 2012 - 5:10 PM

Nitrato de Amonio. Carretera Martí – Colón antes de entrar a colón cerca de la empresa hidráulica hay demasiados sacos que cualquiera puede cargar..
Bueno este comentario quedara para la historia,no se si sea interes del FBI,esto se llama incitacion al delito y terrorismo,solo por decirlo aqui ya son actos preparatorios,ya veremos,antes fue disfrutar asesinar a comunistas y ahora esta joya

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 5:15 PM

Chachaperro, yo el nitrato de amonio lo utilizo para cultivar unos «tomaticos» y darle vida a una siembra que tengo. En matanzas la mitad del pure de tomate que hay en el guachinango lo fabrico yo.
Compadre usted se alarma rapidamente, pero debe aplicar la doctrina que aplica el Buitre Carroñero, el uso de explosivos si es para una buena causa no es terrorismo…no lo digo yo eso lo ha dicho el pestiloso del Calvet… Ñoo!!! a ver si se ponen de acuerdo…
😆

chachareo 5 febrero 2012 - 5:20 PM

@Eloycandanga,ya con los dos comentarios incitando al crimen que ha hecho en este blog le aseguro que el FBI lo puede incluir en la lista de 20 mil que no pueden montar un avion,ya veremos,me lo imagino con una bombita al estilo Posada,de leerlo me quedo preocupado

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 5:24 PM

😆 😆 😆
Coño tú recuerriendo al FBI?? coño mi socio…. además de chivatón, traidor de la patria y de sus compañeros, yendo al FBI??? Compadre cual es la guara con el enemigo?
😆 😆
Socio que sus líderes sean unos asesinos no significa que el resto de los mortales nos dediquemos a éstos menesteres…
Usted tranquilo que yo soy pro animales y seria incapaz de matar a un perro.
SAludos

chachareo 5 febrero 2012 - 5:27 PM

Bueno,mi obligacion como ciudadano de Los Estados Unidos es informar sobre cualquier peligro de ataque terrorista o de personas que piensen en perpetrarlos y ud es el caso,si eso es chivateria bien asi sera

chachareo 5 febrero 2012 - 5:30 PM

Tengo algunos comentarios de ud insitando al delito en este y otros blog,sobre mi no te preocupes uno se muere un solo dia

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 5:30 PM

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Mira que tú eres payaso jajajajaja!!!!!
Que van a pensar tus compañeros de REPRESIÓN!!!! 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Oye tengo un PERRO BUFONERO!!! jajajajaja

chachareo 5 febrero 2012 - 5:32 PM

Te vere llorar

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 5:32 PM

¿en otros blogs?

ÑO!!!! será que me multiplico!!!! jajajajaj!!!!!
😆 😆 se me caen las lagrimas…. oye tú serias un buen bufón….

Reinaldo 5 febrero 2012 - 4:02 PM

Los ANTES, los AHORA y los SIEMPRE.

Antes:
Un agentucho de mala muerte del minint; chivateando, traicionando, arrastrándose a los pies de los generalotes y los vejetes degustadores de las mieles del poder, sintiéndose seguro cuando junto a otros tantos de su misma calaña, y con el respaldo total de los cuerpos represivos, arremetían contra los pobres e indefensos ciudadanos que sólo habían cometido el pecado de no comulgar con la dictadura.

Ahora:
Un gusano arrepentido, huyendo de la dictadura que ayudó a apuntalar en su papel de abyecto represor; intentando vender una falsa imagen de “demócrata” y “amante” del socialismo, mientras se refugia en el mismo imperio que tanto critica y del cual no tiene el mínimo valor ni decoro para marcharse, como haría cualquier ser humano con principios y que se respete a sí mismo, porque a pesar de toda la baba que destila, no es capaz de salir a demostrar con hechos lo que de mucho alardea con palabras.

Siempre:
Una vergüenza de ser humano.

Eloy Gonzalo - Reinaldo 5 febrero 2012 - 4:03 PM

Amen!!!

El vicepresidente 5 febrero 2012 - 4:09 PM

Y amen otra vez!!
Yo me pregunto que hace este pedazo de chivaton,ex miembro del MININT,destructor de seres humanos,dandoselas de maestro de moral aqui.Un tipo que llego’ a este blog mintiendole a todo el mundo,inventando fabulas.
Tu’,CHACHAPERRO,eres la ultima persona de este blog que deberias hablar de valor y de principios.
Pendejo! que despues de chivaton en Cuba te viniste a refugiar en USA.
No jodas!

chachareo 5 febrero 2012 - 4:34 PM

Desahogate,llora eso te ayudara mucho,no te preocupes tanto por la moralidad del Chacha que al final de cuentas en un Nick al igual que tu,mejor preocupate por la moralidad a los que tantas horas nalgas dedicas,dedicate mas a los mensajes

Reinaldo 5 febrero 2012 - 7:02 PM

Este debe ser el chiste del día.

«Bueno,mi obligacion como ciudadano de Los Estados Unidos es informar sobre cualquier peligro de ataque terrorista o de personas que piensen en perpetrarlos y ud es el caso,si eso es chivateria bien asi sera»

Antes: Chivato
Ahora: Chivato e hipócrita.

Amor 5 febrero 2012 - 4:03 PM

Bueno hoy es para relajary recordar… No puedo negar que años sin responsabilidad ni conciencia política real ..de farándula por los 80, de jhonny, del turquino, de escuelas en el campo…sin sembrar una papa ni un tomate..de majaseo ….fueron divertidos … Que después de tomarnos 5 tragos decir que nos íbamos a varadero en el tren lechero de regla…..como si fuera gran cosa !!! no tan vieja como algunos ni tan joven como otros pero definitivamente cosas que han cambiado y tiempos que no volverán… 

chachareo 5 febrero 2012 - 4:09 PM

Bueno,hoy es domingo,dejo a estos valientes luchadores por hoy,la tareita los puso histéricos como me he divertido,de esta explota de furia @Eloycandanga

Eloy Gonzalo - Chachaperro 5 febrero 2012 - 4:13 PM

Ein? furia? compadre si estas desde ayer buscandome, tu ya sabes que a mi me gusta ver la mierda bien lejos y tú estas en el lugar exacto donde debe estar todo lo relacionado a putrefacción y miseria… compadre… no te comportes como un niño de primaria que tu ya tienes una edad que es vergonzoso verte tan irrespetado…. 😆
Acicálate que en algunos lugares no te dejan entrar si tienes sarna… :mrgreen: jejeje

El vicepresidente 5 febrero 2012 - 4:18 PM

jejejejejejeje Ni la sarna le entra al chivaton ese, jejejejeje

50 CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA. 5 febrero 2012 - 4:26 PM

Sr Tony:

¿Es cierto que hay personas que ganan lo suficiente para viajar?.

¿O es Ud. un escritor de Ciencia Ficcion?.

Tony/50 CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA. 5 febrero 2012 - 5:29 PM

Sr.50 Centavos, pregunta…

¿ Es cierto que hay personas que ganan lo suficiente para viajar?.

Respuesta: La verdad la tiene Josep Calvet, el dice que nunca viaja y aterrizo en el Tibet 🙂 🙂 🙂

¿O es Ud. un escritor de Ciencia Ficcion?.

Respuesta: Ciencia Ficcion, escriben en el MININT cubano, dicen que yo prepare un atentado a Fidel Castro, ahora el viejito Fidel, se aparecio con dos libracos de memorias y un discurso de 20 horas, parece que las pastillas eran de vitaminas 🙂 🙂 🙂

Saludos

50 CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA. 5 febrero 2012 - 4:29 PM

Sr. Chachareo:

Parece que Ud. esta en la cola esperando que la revolucion nos cumpla sus promesas.

¿Es tan larga la cola que llega a Las Vegas?.

El vicepresidente 5 febrero 2012 - 4:31 PM

Calvet al descubierto:

http://goo.gl/jnpeM

50 CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA. 5 febrero 2012 - 4:31 PM

Lo mas lindo que tiene la revolucion es que si me dan una lismona de 2 dolares ya trabaje 4 dias.

manuel 5 febrero 2012 - 4:50 PM

vamos ,,,,,,vamos tranquilos todos ,,,respeto que es domingo para relajar………100% con los muchachos de LCJ …….TODO ES RELATIVO….entonces porque dicen que la Revolucion es eterna?

Tony/Manuel 5 febrero 2012 - 5:50 PM

Manuel… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

manuel 6 febrero 2012 - 1:24 AM

saludos Tony , como veraz es tarde , pero vengo de llegar de la casa de buenos amigos y tengo tiempo para devolver el saludo , nos rencontramos hoy mas tarde en esta plaza virtual de libre expresion.

Amor 5 febrero 2012 - 4:54 PM

Ayer alguien mencionaba el asesinato ce c.Cienfuegos ahorales dejo el genocidio del hermanito
w w w .albertomuller. net/ Cuba/ el-crimen-de-osmany-cienfuegos /

chachareo 5 febrero 2012 - 4:58 PM

Los tiempos cambian,,,titulo del post

Amor 5 febrero 2012 - 5:04 PM

El crimen de osmany Cienfuegos

Amor 5 febrero 2012 - 5:13 PM

Para quien?

Eloy Gonzalo - Amor 5 febrero 2012 - 5:10 PM

Muchas gracias…. muy interesante. Aqui lo pego en formato directo.
Saludos.
http://goo.gl/Rz0gw

Amor 5 febrero 2012 - 5:15 PM

Gracias… No sabia como hacerlo….

Eloy Gonzalo - Amor 5 febrero 2012 - 5:16 PM

vaya a a ésta dirección http://goo.gl/ dentro del cuadro mete la url y le da a aceptar y le sale acortada. Es mejor y la puede pegar sin problemas. Un saludo.

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 5:30 PM

Hablando de cambios tenemos el caso de Juan Juan Almeida, hijo del comandante histórico de la revolución Juan Almeida Bosque.

Creció jugando con los hijos de Fidel y Raúl. Estudió en la escuela de la KGB de la Unión Soviética y pasó a trabajar en el MININT, precisamente en la sección de control de la disidencia.

Aunque su trabajo no fue demasiado bueno. En una ocasión le encargaron que visitase a un vecino de un conocido disidente para convencerlo de que espiase para el MININT. Se confundió y entró en la casa del disidente, pensando que era el vecino. El disidente le hizo ver su error y Juan Juan se disculpó. Entonces le pidió al disidente que por favor no le dijese nada a sus superiores. Terminaron teniendo una velada muy interesante hablando de todo tipo de cosas. Después cuando se cruzaban por la calle se hacían un guiño cómplice.

Mas tarde Juan Juan se hizo muy amigo de Yoani, y fue la persona que la recogio en coche después de la paliza. Esa noche le pasó a Yoani unos calmantes y las muletas. Es decir, las muletas que se ven en las fotos de Yoani después de la paliza son de Juan Juan Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque.

Al dia siguiente Juan Juan Almeida llevó en su coche a Yoani al hospital.

En estos momentos Juan Juan Almeida vive en Miami con su esposa e hija.

chachareo 5 febrero 2012 - 5:58 PM

Gabriel,de esas historias hay muchas,cuando la caña se pone a 3 trozos no todos responden igual y el estomago juega una función así como perder de un día para otros prebendas y cosas por el estilo.
Te contare que en Cuba un amigo era parte de la familia del cantante Osvaldo el de viva la revolución,te tipo ciego no ve ni timbales pero la jeva si,al tipo le dieron un lada que claro esta manejaba la jeva si no los muertos fueran por miles,el lada se pone viejo,sin gomas,comienzo del periodo especial y el tipo cantando viva la revolución con espejuelos nuevos,la jeva quiere que le cambien el lada y le dicen que no que no podían,al tipo claro esta lo mismo un lada que un lemosina no ve ni timbales,la jeva se encabrona y ahí mismo le contó al ciego que todo estaba en candela etc etc y a la pira.
Como ese son muchos los casos,mientras tenían prebendas,buena vida,viajecitos,gasolina etc etc,metían pa internacional,el día que se termino eso tiraron para el vuelo internacional

Tony/chachareo 5 febrero 2012 - 6:17 PM

chacha, el titulo de esa pelicula…»Los amores ciegos de la Revolucion Cubana» 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Asere, tu que eres comunista, comprale los espejuelos a Tatu 😉 🙂

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 6:36 PM

Chachareo,

Pues justamente de lo que se trata es de evitar esas cosas.

Hay que lograr que en Cuba a cada persona se le valore por su talento y no por sus opiniones. De modo que cubanos de cualquier opinión puedan triunfar en la vida.

chachareo 5 febrero 2012 - 6:45 PM

Gabriel yo así lo creo,en los que no podre nunca creer es en aquellos que disfrutaron de prebendas,tuvieron mucho de lo que la mayoria nunca pudo tener,viajes,autos,fulas,hoteles,vacaciones,y un día esa persona o Papa dejo de disfrutar de todo aquello por lo cual nos metían tremendos discursos patrioticos y de la noche a la mañana me saltan de palo pa rumba pero en la misma lucha que es el fula y después la disidencia que es tan bruta los incluye en sus listas y a continuar disfrutando la vida,ejemplos sobran

gabrieldelpino 5 febrero 2012 - 6:59 PM

Chachareo,

Cuando dice eso me viene a la cabeza el caso de Juan Juan Almeida. Disfrutó desde que nació de un montón de prevendas. Sin embargo, un buen día un hijo de Fidel visita su casa y le encuentra una antena parabólica. Eso conduce a una serie de problemas que desencadenan que se pase a la disidencia y se haga un gran amigo de Yoani.

Y, efectivamente, se enfada en cuanto pierde las prebendas.

Pero romper con el pasado cuesta un montón de trabajo. Tus familiares y amigos dejan de hablarte. Te señalan con el dedo. Pierdes toda posibilidad de ascenso social.

Y terminas metiéndote en la disidencia, con lo cual a partir de ese día te duermes con el temor de que alguien llame a tu puerta y te lleve a Villa Marista.

Es durísimo.

¿Oiste hablar del Plan Lucero? Las fuerzas de seguridad han elaborado un listado de disidentes que serían encarcelados, e incluso desaparecidos, si hubiese una revuelta popular y la revolución estuviese en peligro.

Yoani y unos cuantos mas saben que están en la lista.

Mirta Concepcion 5 febrero 2012 - 5:48 PM

Me despido .»Los tiempos cambian……y el mismo gobierno continua maltratando a los cubanos»Propuesta de titulo para el proximo post.

xx 5 febrero 2012 - 7:11 PM

El Veraz. | San Juan, Puerto Rico | Domingo, 5 de Febrero
Víctimas Cubanas de la Mal Llamada Revolución

– Si usted piensa al estilo de los inmorales Gabriel García Márquez,
Rigoberta Menchú o Adolfo Pérez Esquivel, así como el sector de las Madres de la Plaza de Mayo y su presidenta Hebe Bonafini… que no les importan las victimas de más de 40 años en el poder del gobierno fascista cubano, para usted no es esta página.

– Si usted es un izquierdista de café con leche, no necesita leerla.

– Si usted es de los turistas extranjeros que viajan a Cuba a abusar y aprovecharse del hambre y la miseria del pueblo cubano… mancharía esta página con su lectura.

– Si usted es de los extranjeros que viaja a Cuba e inmoralmente negocian con el gobierno cubano y de esa manera ayuda a prolongar la agonía del pueblo cubano, usted no necesita hacerlo.

– Si usted es de los cubanos que aún estando fuera de la isla, con la barriga llena, aplauden aún, al gobierno cubano o le hacen el juego, pare aquí mismo, no siga leyendo.

– Si usted es de los que olvido la tierra que los vio nacer… usted perdió el ser, usted lo perdió todo, no hace falta que lo lea.

Pero si usted no es nada de lo anterior, entonces tiene toda la moral del mundo para hacerlo, entonces mire el horror de mas de 40 años de Dictadura castrista, estos son solo algunos de los que se han podido contabilizar… unas 3223 víctimas

Un día, nos quedaremos horrorizados, pensando que lo habiamos visto todo, cuando descubramos que esta lista, no es mas que una aguja perdida en un pajar, comparado con todo el crimen llevado a cabo por un gobierno fascista disfrazado de izquierda.
ENERO
Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Ramón Telles Cisneros
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Roberto Tabares Alfonso

Amor 5 febrero 2012 - 5:49 PM

Como se llama barba roja???

Tony/Amor 5 febrero 2012 - 5:52 PM

Amor, se llamaba…Manuel Piñeiro Losada. Saludos

Amor 5 febrero 2012 - 5:55 PM

Si se llamaba… Gracias Tony

xx 5 febrero 2012 - 7:49 PM

solo en enero

Enero 1974, Desaparecido en el mar Placido Triana Salazar
Enero 1974, Desaparecido en el mar Luis Triana Salazar
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Mario Romero
Enero, 1959, Fusilado, Santa Clara Francisco Rosell
Enero 1959, Fusilado, San Severino, Matanzas Ernesto Rodríguez Díaz
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. José Rodríguez Peñalver
Enero 1966, Fusilado, Guanito, Pinar del Río Carlos Hernández
Enero 1967, Muerte en Prisión, Mijial, Oriente Juan Ramos Sosa
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Cornelio Rojas
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Ambrosio Hernández Cruz
Enero 1952, Fusilado, Juguaní, OR. Gabriel Muncia González
Enero 1959, Fusilado, La Habana, LH. Esteban Alberto Lastra
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Adriano Lazpart
Enero 1961, Fusilado, Pinar del Río, PR. Rafael Chaviano Martínez
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Chaviano Reyes
Enero 1998 Desaparecida en el mar Izora Méndez, Broche
Enero 1998, Desaparecido en el mar José Méndez
Enero 1968, Muerte en Prisión, Sandino, Pinar del Río Adalberto Martínez Morera
Enero 1988, Fusilado, Pinar del Río Manuel Nogueiras
Enero 1963, Fusilado, Las Villas Alfredo Del Valle
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR. Sabino Cedeño
Enero 1962, En Prisión, Castillo del Principe Murió de tuberculosis Jesús Alvelo Sosa
Enero 1970, Desaparecido en el mar René Barreto
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas Antón Zenén Bárzaga
Enero 1971, Desaparecido en el mar Raúl Arocha
Enero,1959, Fusilado, La Habana Leonardo Baró Merodio
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lescay
Enero 1980, Desaparecido en el mar Ovedo Ojeda
Enero 1964, Desaparecido en el mar José Betancourt
Enero 1962, Muerto en combate, Camagüey Hilario Maceda Toledo
Enero 1961, Fusilado Salomón Marrero Prado
Enero 1959, Fusilado, La Cabaña Emilio Cruz Pérez
Enero 1966, Muerte en Prisión, Isla de Pinos Félix Cruz
Enero 1961, Fusilado, Santa Clara Silverio Cuevas Sotolongo
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Ocaña Collazo
Enero, 1960, Fusilado, Santiago de Cuba Arturo Alvarez Hernández
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Joaquín Casillas Lumpuy
Enero 1959 Fusilado, Manzanillo, OR. Geraldo Alvarez Izaguirre
Enero 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Modesto Benitez Leal
Enero 1959, Fusilado, Baracoa, OR. Roberto Benitez Sosa
Enero 1967, Asesinado, Migial, Oriente Mario Alvarez
Enero 1979, Desaparecido en el mar Ignacio Blanco
Enero 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Remberto Brausen
Enero 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Martín Castillo
Enero 1964, Fusilado, La Campana, Las Villas, LV. Tomás Bravo
Enero 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV Valeriano (Vale) Montenegro
Enero 1959, Fusilado, Banes, OR. Genaro Delgado
Enero 1959, Fusilado. Celestino Ángel Brito Noa
Enero 1959, Fusilado, Holguín, OR. Antonio Batista Abelardo
Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Abreu
Enero 1962, Asesinado, Perico, MA. Jaime Aducín Gutiérrez
Enero 1959, Fusilado, Bayamo, OR, Capitán xxxx Cairo
Enero,1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Bayona García
Enero 1 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
Enero 1 1959, Fusilado, Cienfuegos, LV. Ramón Becerra
Enero 1 1961, Fusilado, LV. Hugo Alarcón
Enero 1 1967, Ametrallado, Remedios, Intentando entrar en lancha. Ramón Alcalá
Enero 1 1962, Desaparecido en el mar Jorge Alvarez Bernal
Enero 1 1980, Desaparecido en el mar Luis Alvarez Rodríguez
Enero 1 1968, Desaparecido en el mar Ernesto Alfonso Duran
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Alvaro Angueira Suarez
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba M. Caballero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Aldo Cabrera Navarro
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Antonio Ramirez Caballero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Mario Romero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Celsus Savedra Pineda
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Francisco Savedra Romero
Enero 1 1959, Asesinado en Santiago de Cuba Arcide Solrer
Enero 1 1982, Desaparecido en el mar Robert Covarubias
Enero 1 1984, Desaparecido en el mar Ariel Cisneros
Enero 1 1990, Desaparecido en el mar Benjamin Cuerdas
Enero 2 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV. Francisco Aguila
Enero 2 1962, Muerto en combate, Las Villas, LV. Luciano Bermudez
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana Cipriano García Marín
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana, LH. Eugenio García Marín
Enero 2 1959, en Cardenas Sergio Arsugaray
Enero 2 1959, Asesinado en Guantanamo Marciano Abreu
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Aris Polo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Ayala
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Abal Castillo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Francisco Bell Tamayo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Efrem Bello Fajardo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Bermudez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Sebastian Bermudez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Fernando Blanco
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan Pedro Gorgon
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Antonio Busket Aguiar
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Irenio Cabrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mariano Cabrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Erasmo Ricardo Carderon
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Aurelio E. Carero
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Arcadio Casillas Lumpui
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Leo Castillo Valdivia
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Demetrio Claucedo Gonzalez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Joaquin Consuegra
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eulogio Cordero
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Alberto Coro
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Carlos Corredera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Crisol Segura
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Cusco Viera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jorge Roberto Chanquet
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Genaro Delgado Sosa
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Claro Diaz
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Mario Diaz Gonzalez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Miguel Hechevarria
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Pataleon Fernandez Ramos
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Ramon Israel Fernandez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Jose Fernandez Martinez
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Blas Rosa Figueredo
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Agelo Garcia
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eduardo Garcia Delgado
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Juan L. Herrera
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Manuel Hardiman
Enero 2, 1959, Asesinado en Guantanamo Eugenio Molina Dueñas
Enero 2, 1959, en La Habana Anacleto Arencibia
Enero 2, 1959, en la cabaña Rene Menendez
Enero 2, 1959, desaparecido en el mar Ruben Tapia
Enero 2, 1963, en Santa Clara Rafael Izquierdo
Enero 3, 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH. Enrique Abreu Villau
Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Benjamín Tardio Hernández
Enero 3, 1964, Fusilado, Manacas, Las Villas Francisco Varela Romero
Enero 3, 1959, en Guantanamo Teodoro Miro Telles
Enero 3, 1959, en La Habana Manuel M. Rodriguez Cristo
Enero 3, 1959, en La Habana Roberto Tabarez Alfonso
Enero 3, 1959, en La Habana Francisco Telles
Enero 3, 1959, en La Habana Ramon Telles Cisneros
Enero 3, 1959, San Severino, Matanzas Ernesto Rodriguez Diaz
Enero 3, 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Camilo Tardio Hernandez
Enero 3, 1964, Fusilado, en el G2, La Habana Jose M. Morales Rodriguez
Enero 3, 1965, Fusilado, Cinco y Medio, PR Juan Cuevas
Enero 4 1959, Fusilado, La Habana, LH. Alvaro Angüeira Suárez
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Juan Blanco
Enero 4 1962, Fusilado, Manacas, LV. Eliecer Delgado
Enero 4 1959, Asesinado, Santiago de Cuba Pedro Chamizo
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. José,Ramón Crespo
Enero 4 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Alfredo Luque
Enero 4 1962, Fusilado, Palmira, LV. Eugenio Montagu
Enero 4, 1962, Fusilado, El Condado, Las Villas Filiberto González Pedroso
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. René Sánchez Méndez
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Julián Hernández Cruz
Enero 4, 1963, Muerto en combate, Manicaragua, LV. Porfirio Guillen
Enero 4, 1959, en Contramaestre, Oriente Jose Julian Perez Leon
Enero 4, 1959, en La Habana Eladio Caro
Enero 4, 1961, Desaparecido en el mar Tomasa Rodriguez
Enero 4, 1962, asesinado en Palmira, LV. Eugenio Monteagu
Enero 4, 1965, Asesinado en la cabaña Manuel Moya
Enero 4, 1972, Melena dos, PR Domingo Figuerola
Enero 5 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana Manuel Moya
Enero 5 1959, Fusilado, Holguín Francisco Mora
Enero 5 1989, Asesinado, Santiago de las Vegas, La Habana Félix Mesa Rodríguez
Enero 5 1959, Fusilado, Guanito, PR. José Luis de la C. Aguiar
Enero 5 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Marcelo Agüero
Enero 5 1959, Fusilado, Los Palacios, PR Maurilio Betancourt
Enero 5, 1985, Asesinado en Prisión, Kilo 7, Camagüey Santiago Roche Valle
Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. René Agüero
Enero 6, 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. Leoncio Naya
Enero 6, 1959, fusilado, Camagüey Leobaldo Hernández
Enero 6, 1962, Fusilado, La Cabaña Isaías Iglesia Pons
Enero 7, 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Victor Nicolarde Rojas
Enero 7, 1959, Fusilado, en Santa Clara El compatriota Cano Prieto
Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Jose Grisel Segura
Enero 7, 1959, Fusilado, Manacas, LV. Cornelio Rojas Fernandez
Enero 7, 1968, Fusilado, Sandino PR. Adalerto Martinez Noroña
Enero 7, 1987, Fusilado, Villa Marista, La Habana Manuel Suarez
Enero 8 1966,Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Geronimo Codines
Enero 8 1966, Asesinado en Prisión, Isla de Pinos Enrique Baire Linares
Enero 8 1959, Desaparecido, Nuevitas, CA. Ermeregildo Cárdenas
Enero 8, 1970, fusilado, Camagüey Carlos Hernández Peña
Enero 8, 1962, Fusilado, la cabaña. Delio Antonio Torres Hernández
Enero 8, 1959, Fusilado, en Trinidad LV. Modesto Gallo Cruz
Enero 8, 1959, Fusilado, Nuevitas, Camaguey. Manuel Harman
Enero 8, 1959, Fusilado, Los marañones. David Perez
Enero 9, 1962, Muerto en combate, Jovellanos, MA. Lázaro Milian
Enero 9, 1959, Fusilado, Perico, MA. Sergio Alzugaray Santana
Enero 10, 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Abel Lima Lago
Enero 11, 1991, Asesinado, Central Mabay. Miguel Calderón Spin
Enero 11, 1964, Fusilado, Agramonte, MA. Eliecer Martínez Socorro
Enero 11, 1967, Asesinado, Alquizar, LH. Heriberto Vázquez
Enero 11, 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Ruíz Beltran
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Armando Martín Montero
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Nicolás Novas Hernández
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eraclio Oduardo
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ángel Leiva
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Arístides De la O
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Leonel Calá de la Rosa
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Fernando Alvarez Díaz
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Alvarez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Barrero Silva
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José Bravo Montalvo
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Rafael Bocaña Collaso
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Bautinal Bell
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Eladio Abreu,Pedroso
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Luis Balboa López
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Evelio de la Rosa Beltran
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Enrique Despaigne Moret
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Morejón Valdés
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alberto Martín Céspedes
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Castillo Ramírez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba René Coso Pérez
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Domingo Olea G.
Enero 12 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Ignacio Olea G.
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Alfredo Raimundo Gil
Enero 12, 1959, Muerte en Prisión, Camagüey Rogelio Sánchez Vázquez
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Isidro de Jesús Socarras
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara José Velázquez Fernández
Enero 12, 1959, Fusilado, Central Toledo, La Habana Lázaro Vega
Enero 12, 1959, Fusilado, La Cabaña Vicente García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Gutiérrez García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Gutiérrez Valdés
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba José Hernández Morales
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Herrera Duque, Eliodoro (Eliotón)
Enero 12, 1959, Fusilado, Santa Clara Ramón Santos García
Enero 12, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Manuel de Jesús González Guillot
Enero 12, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Heredia
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Federico Oliu Cordero
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia Odio
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José R. Morffi Castillo
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Morales Carrillo
Enero 13 1964, Fusilado, Melena del Sur, LH. Enrique Molina
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Olivera Azaín
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar A. Milian
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Miguel Curiet
Enero 13 1961, Fusilado, Santa Clara, LV. Dr. Luis Buezo
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel Alvarez Leyva
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Alvarez Díaz
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Israel Arencibia
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Oscar Amador
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Celia Alfonso
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Fidel Aragón
Enero 13 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Digno Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ramón Alvarez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Andrés Alvarez Roque
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Borrero, Silva
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. René Caso Pérez
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Victor M. Castro Lora
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benito,E. Cortez Maldonado
Enero 13 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Eleodoro Montes de Oca
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Benigno Roque del Toro
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Ambrosio Rodríguez
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Urula, Juan
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Pedro Gutiérrez Valdés
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Angel E. García González
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Angel Esteban Garay
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Antonio Ramírez Caballero
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Juan Rivera Nordet
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Antonio Reitor
Enero 13, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Francisco Saavedra Romero
Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Orlando Mulet Marrero
Enero 14 1966, Asesinado, Isla de Pinos Rafael Chemat
Enero 14 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis Medina Cedeño
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Pedro Garcel
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Luis S. Gamboa Alarcón
Enero 14, 1974, Fusilado, La Cabaña Manuel Ruíz del Cristo
Enero 14, 1969, Fusilado, La Cabaña Rafael Rodríguez Socorro
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Carlos García
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Ismael García Guerra
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Joaquín Torres Quintana
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Triana Guillen
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Francisco Sotero Piña
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Raimundo Emeterio Silvera
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba José González Cubas
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Agustín Sabino Artiles
Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Ramón Herrera
Enero 14, 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Tomás Guevara
Enero 14, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Victor Hernández Briondo
Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón Camagüey Gregorio Calzadilla Vivanco
Enero 15 1973, En Prisión, Boniato, Dejado morir, huega de hambre. Olegario Charlot
Enero 15 1964, Asesinado, Carretera Morón – Ciego, Camagüey Raúl Brizuela C.
Enero 15, 1980, Asesinado, Kilo 7, Camagüey, CA. MArio José Guerra Fernández
Enero 15, 1959, fusilado, Santiago de Cuba Rafael María Hernández
Enero 16 1961, Fusilado, La Cabaña Balbino Díaz Balboa
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Ocampo Aldeacoa
Enero 16 1959, Fusilado, La Cabaña José Mesa López
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Mario Campos Aldeacoa
Enero 16 1993, Asesinado, Ciego de Avila, CA. Antonio Castellón
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Anibal Correoso
Enero 16 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis Ochoa Mulet
Enero 16, 1965, Asesinado, G2, Santiago de Cuba Murillo (o Bulido) Rodríguez
Enero 16, 1959, Fusilado, Holguín, OR. Aldo Rodríguez Mela
Enero 16, 1963, Fusilado, Santa Clara, LV. José González
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Andrés Ocaña
Enero 17 1961, Fusilado. Solano Miranda Miranda
Enero 17 1966, Fusilado, Varadero, MA. Fulgencio Milian
Enero 17 1959, Fusilado, Pinar del Río. Mario Capo
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey. Alejandro Cabrera Navarro
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Abel E. Baró Gutiérrez
Enero 17 1959, Asesinado, CA. Rafael Alemán Guarderramas
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Alemán Guarderrama
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Pedro Angel Alvarez Castro
Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Carlos Balboa Fernández
Enero 17 1964, Muerto en combate, Las Villas, LV. (El Negro) Calderón
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas, LV. Sotero Junco Soler
Enero 17 1972, Fusilado, Las Villas Reinaldo León Bravo
Enero 17 1959, fusilado, Camagüey Antonio Jacinto Hernández Mesa
Enero 17 1961, fusilado, OR. Rafael Hernández Carranza
Enero 17 1970, Desaparecido en el mar Esteban Gomez
Enero 17 1961, Fusilado. Rufo Granados
Enero 17 1959, Fusilado, Camagüey Elio García Díaz
Enero 17 1961, Fusilado. Bernardo García Egües
Enero 17 1959, Fusilado, Santa Clara Humberto Izquierdo
Enero 17 1959, Asesinado, Camagüey Abel Eugenio Varó
Enero 17 1959, Fusilado, La Habana Eugenio Varó Melodio
Enero 17 1961, Fusilado, Manacas, Las Villas Dr. Julio Antonio Yebra Suárez
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Gustavo Sánchez
Enero 17 1961, Fusilado, Corralillo, LV. Juan R. González
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR Domingo Rodríguez Sosa
Enero 17 1961, Fusilado, Las Villas Valentín Reyes Ocaña
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Pedro Ramos Pardo
Enero 17 1959, Fusilado, Palma Soriano, OR. Juan Ramírez Dieguez
Enero 17 1960, Fusilado, Matanzas, MA. Juan González
Enero 17 1964, Fusilado, La Habana Regino Germán Pérez
Enero 18 1963, Fusilado, Camagüey. Ismael Morales Batista
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Luis Orlirio Méndez Pérez
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Pedro Cueto Amador
Enero 18 1959, Fusilado, La Habana Angel M. Clausell García
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Julio Casielles Amigó
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Alfredo Botet
Enero 18 1959, Fusilado, Camagüey Manuel Alejo Echevarría
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez
Enero 18 1992, Fusilado Julio Miguel Almeida Inojosa
Enero 18 1962, Fusilado, Agramonte, CA Orlando Barrabí
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Encarnación Benitez Hernández
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río Emilio Calderón Aureliano
Enero 18 1959, Fusilado, Pinar del Río, PR. José Capote
Enero 18 1961, Fusilado, La Cabaña William Le Sante Mager
Enero 18 1979, Fusilado, La Cabaña Rubén Machado
Enero 18 1962, Muerto en combate Camagüey Antonio Martínez Robert
Enero 18 1960, Muerto en combate, Las Villas Heriberto Santana Roque
Enero 18 1990, Asesinado, Ciudad Habana, La Habana Guillermo Santoyo Morejón
Enero 18 1962, Muerto en combate, Cayo Mujeres, Camagüey Amado Ugalde Pérez
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Santiago Martínez Verdecia
Enero 19 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Rosario Jiménez
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Manuel De Armas
Enero 19 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Gregorio Cruz Santiago
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Armando Casola Sardaña
Enero 19 1959, Fusilado, Camaüey José Antonio Alvarez
Enero 19 1959, Fusilado, Guantánamo, OR. (Sargento)Armas
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Abilio Cabrera
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey José A. Alvarez
Enero 19 1959, Fusilado, Pinar del Río Israel Sánchez Suárez
Enero 19 1959, fusilado, Pinar del Río Jesús Hernández Castillo
Enero 19 1959, Fusilado, Camagüey Gerardo Trujillo Amador
Enero 19 1962, Fusilado, La Cabaña Guillermo Ramos Vidal
Enero 20 1969, Fusilado, Guantánamo, OR. Daniel Delgado
Enero 20 1959, Fusilado, Pinar del Río Antonio Díaz
Enero 20 1961, Fusilado, Cienfuegos, LV. Manuel Ramírez
Enero 20 1959, Asesinado, Guantánamo, OR. Máximo Galán Saldivar
Enero 20 1961, Asesinado, G2, La Habana LH. Demetrio Salgado
Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Antonio Mesa Hernández
Enero 21 1991, Asesinado, Pinar del Rio José Abrahante Fernández
Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Orlando Amador Guerra
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Barrios López
Enero 21 1964, Fusilado, La Habana Frank Barrios Ramírez
Enero 21 1959, Fusilado, Baracoa,OR. Eugenio Aranda Castillo
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Rio Victor Acosta Villafranca
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Felipe Cebarrio López
Enero 1959, Fusilado, Santa Clara Félix Cepero García
Enero 21 1961, Fusilado, Las Villas Rosario Jiménez
Enero 21 1959, Fusilado, Santa Clara Gregorio Cruz Santiago
Enero 21 1967, Fusilado, La Cabaña Enrique González
Enero 21 1959, Fusilado, Holguín, OR. Eduardo Tamayo Salgado
Enero 21 1959, Fusilado, Pinar del Río Olegario Onelio Rodríguez
Enero 21 1959, Fusilado, La Cabaña Antonio Hernández
Enero 21 1959, Fusilado, Camagüey Eugenio Rosales
Enero 21 1959, Fusilado, Holgín, OR. Mariano Velázquez
Enero 21 1964, Fusilado, Colón, MA. Antonio José Ramirez Méndez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Silvano Lezcay
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Jesús Delgado
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Carlos Delgado Pérez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Nodal Ceresada
Enero 22 1963,Fusilado, Santa Clara Dr. Luis Cárdenas Morales
Enero 22 1963, Fusilado, Santa Clara Ramón Cárdenas Paredes
Enero 22 1959, Fusilado, Campechuela, OR. Luis E. Martínez
Enero 22 1984, Asesinado, Las Tunas, OR Bagüer Martínez
Enero 22 1983 Muerte en Prisión, Combinado del Este Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 22 1959, Fusilado, Holguín, OR. Luis González Muñiz
Enero 22 1961, Fusilado, Santiago de Cuba Raúl Ramos
Enero 22 1964, Asesinado, G2, La Habana José Santiesteban Monteagudo
Enero 22 1967, Fusilado, La Cabaña Sergio Zanabria
Enero 22 1964, Asesinado, Boniato, OR. Ebilio Rivera Pérez
Enero 22 1983, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Carlos Manuel Matos García
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Martínez
Enero 23 1962, Fusilado, Matanzas Leonardo Martínez Jiménez
Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Jorge Luis Laza Miranda
Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara, LV. Pedro Borrel
Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, OR. Adalberto Castellanos Torres
Enero 23 1961, Fusilado, Pinar del Río Clodomiro Miranda
Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Arturo Enrique Díaz
Enero 23 1962, Asesinado, Guamaro, CA. Bebo Amechazurra Castro
Enero 23 1961, Fusilado, La Cabaña Dr. Juan Carlos Alvarez Aballí
Enero 23 1959, Fusilado, Santa Clara Pedro Borell
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Agustín Magaña
Enero 23 1959, Fusilado, Boniato, Santiago de Cuba, OR. Abelardo A. Batista
Enero 23 1959, Fusilado, Holgín, OR. Orlando Martín Lara
Enero 23 1982, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
Enero 23 1964, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. Celso Torres González
Enero 23 1959, Fusilado, Santiago de Cuba Luis Libino Sánchez Río
Enero 23 1963, Fusilado, Santiago de Cuba José Andrés Changuilí Rodríguez Terrero
Enero 24 1961, Asesinado, Loma los Coches, Pinar del Río Jorge Luis Lastra
Enero 24 1961, Fusilado, Loma los Coches, Pinar del Río Bernardo Corrales
Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Antonio Sardui
Abril 24, 1967, Fusilado, Palma Soriano, OR. Roberto Santiesteban
Enero 24 1969, Fusilado, La Cabaña Enrique Hernández
Enero 24 1959, Fusilado, Santa Clara Eligio Zuley
Enero 24 1959, Fusilado, Matanzas Juan Salas Cañizares
Enero 25 1963, Fusilado, Consolación del Sur, PR. Israel Morales
Enero 25 1962, Asesinado, Guantánamo, OR. Eduardo Masvidal
Enero 25 1959, Fusilado, San Juan y Martínez, OR. Humberto Martínez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Angel Donato Martínez García
Enero 25 1986, Asesinado, G2, La Habana Pedro Lima
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Ezequiel Díaz Rodríguez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña José Luis Díaz Romero
Enero 25 1991, Desaparecido en el mar Jorge Barrios
Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Carlos Campos Martínez
Enero 25 1963, Asesinado, Santiago de Cuba, OR. Juan Montes de Oca
Enero 25 1962, Fusilado, La Cabaña Francisco Sarmiento
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Carlos García Díaz
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Benito García Olivera
Enero 26 1959, Fusilado, Jiguaní, OR. Garramasino Moreno
Enero 26 1972, Fusilado, El Príncipe José Alfonso Sánchez
Enero 26 1983, Desaparecido en el mar Tomás Izquierdo
Enero 26 1963, Fusilado, El Condado, Las Villas Miguel Reyes, Castro
Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos, LH. Félix Cruz
Enero 27 1966, Asesinado, Isla de Pinos Geronimo Cárdenas
Enero 27 1961, Fusilado, Santa Clara Diosdado Martínez Hernández
Enero 27 1965, Desaparecido en el mar, Balsero. Margarito Martínez
Enero 27 1959, Fusilado, Santa Clara Fabio Oces
Enero 27, 1959, Fusilado, Santa Clara Pablo Rodríguez, Carazo
Enero 27 1974, Desaparecido en el mar Reinaldo Hernández
Enero 27 1991, Desaparecido en el mar Miguel Guerra
Enero 27 1963, fusilado, Matanzas Facundo Herrera
Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña José Mesa Carbonell
Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Felix Martínez
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Rafael Naranjo Calderón
Enero 28 1966, Fusilado, La Cabaña, La Habana José Delgado
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Manuel Jiménez Alvarez
Enero 28 1959, Fusilado, Nuevitas, CA. Manuel Jauman
Enero 28 1990, Desaparecido en el mar René Basulto
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara José Manuel Castillo Martínez
Enero 28 1959, Fusilado, Santa Clara Juan Gualberto Cervantes
Enero 28 1959, Fusilado, La Habana Raúl Clauset Gato
Enero 28 1962, Fusilado, Rodas, LV. Angel Alberto González Garnica
Enero 28 1961, Muerto en combate, Las Villas Ismael (Látigo Negro) Heredia Roldán
Enero 28 1963, Fusilado, La Cabaña Rafael Rico
Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Rafael Rosales Sosa
Enero 28 1962, Asesinado, Rodas, LV. Angel B González Garriga
Enero 28 1993, Asesinado, G2, La Habana Armando Torres Treto
Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara, LV Horacio Hernández
Enero 28 1959, fusilado, Santa Clara Francisco Hernández Leyva
Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Ramón Cordero
Enero 29 1976, Desaparecido en el mar Miguel Cuñada
Enero 29 1959, Fusilado, La Habana José Clauset
Enero 29 1959, Fusilado, La Cabaña Fausto Abelino Silva Guerra
Enero 29 1962, Fusilado, La Campana, Las Villas Rolando Rocha Menéndez
Enero 29, 1959, Fusilado, La Cabaña Mario Risquelme
Enero 29, 1965, Fusilado, La Cabaña Joaquin Puebla
Enero 29 1965, Muere en pricion, El Principe, La Habana Guillermo Tapia
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Fermín Oduardo
Enero 30 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana Enelio Mata Costacairo
Enero 30 1962, Asesinado, Prisión de Menores, La Habana Naldo Mata
Enero 30 1987, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Samuel Lara
Enero 30 1964, Asesinado, Marianao, LH. Nicolás Leiva León
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Silvio Cabrera
Enero 30 1962, Fusilado, MA. Braulio Amador Quesada
Enero 30 1964, Asesinada, G2, Marianao, LH Aracelia Arias Gómez
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. César Calá Reitor
Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Adelina González Quevedo
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Ramón Trujillo
Enero 30 1961, Fusilado, La Cabaña Diosdado García Arencibia
Enero 30 1961, Desaparecido en el mar Roberto Gullauma
Enero 30 1959, Fusilado, Manzanillo, OR. Blas Rosa Figueredo
Enero 30 1962, en Matanzas Braulio Amador Quesada
Enero 30 1962, en Trinidad, LV Noel Peña
Enero 30 1964, en el G2 de Marianao Aracelia Arias Gomez
Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Montero
Enero 31, 1959, Fusilado, La Cabaña Pedro Morejón Valdez
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Alejandro García Olayón
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Nárciso Romero
Enero 31 1959, Fusilado, Santa Clara Andres de la Rosa Bonilla
Enero 31 1965, Desaparecido en el mar Guillermo Praderes.

xx 5 febrero 2012 - 8:44 PM

calle la boba que tu descarado comunista

Tony/CNYC 5 febrero 2012 - 8:48 PM

Mi querido Carlos, no es una cochina lista, ni todos eran Batistianos, tampoco todos eran gusanos asesinos, tu mismo fuiste un preso plantado, no olvides a tus hermanos de causa, acepto que hoy cambies tus ideas y hasta tus principios, pero no reniegues y pongas a todos en el mismo saco, los que cayeron combatiendo en una causa que un dia fue tuya, se merecen el respeto y el estar en esa lista. Un abrazo como siempre desde Montreal. Saludos

Tony/CNYC II 5 febrero 2012 - 9:19 PM

No, hombre no, no tienes que pedir disculpas, nuestra vieja amistad esta por encima de eso, yo creo que la situacion radica en que tu ves la manipulacion que le hacen a la lista, yo solo te recuerdo que la lista es valida, aunque quizas quien la use no lo sea, espero me entiendas. Saludos

chachareo 5 febrero 2012 - 9:35 PM

Tony,una lista así solo te lleva a las dudas,entiendo lo que dice Carlito,ya que los pone seria igualmente saber las causas por las que fueron fusilados,solo me llama la atención que muchos son el mismo primero de enero del 59,Te imaginas que yo ponga aquí ahora todos los ejecutados en la Yuma después del 59 así solo nombres como para poner al gobierno como asesino.
solo quiero lista de inocentes con pruebas,ya en Cuba por largo tiempo no se aplica la pena de muerte,pero seguro aquí me ponen en la lista a cuarentiña el matador de viejitas en La Habana,a el que asesino a los reclutas en Tarara,violadores,asesinos hay que ver,saludos

Tony/chachareo (la lista) 5 febrero 2012 - 9:47 PM

chacha, logicamente que la lista del mes de Enero, tenga un gran numero de fusilados eh el 1959, pero la lista no para ahi, los fusilados en las decadas posteriores, necesariamente no son batistianos, ahora si son inocentes o no, eso depende quien imparta la justicia, los ganadores del 1959 fusilaron aplicando la justicia revolucionaria, los ganadores del futuro si aplican su justicia, como tu la considerarias, la famosa noche de los cuchillos largos?…entonces, todo depende del cristal conque se mira…no?! Saludos

chachareo 5 febrero 2012 - 9:55 PM

Tony,solo ver los motivos,todos los fusilados en Cuba no han sido por motivos politicos,hay fusilados y no pocos por delitos que en paises donde se aplica la pena de muerte pasaban por la misma historia,por eso mejor saber las causas y no poner una lista que unos la pueden interpretar de una forma y otros de otra,saludos

xx 5 febrero 2012 - 8:48 PM

– Si usted es un izquierdista de café con leche, no necesita leerla.

descarado vete para cuba ayudar el comunismo

xx 5 febrero 2012 - 8:58 PM

es gay apoyado a una dictadura que lleva 53 anos
por que esa foto de carlo

Eloy Gonzalo - Carlos de NY 6 febrero 2012 - 3:08 AM

Carlos NO intentes justificar unos enjuiciamientos sumarios y de dos minutos y medio, donde la defensa y la acusación estaban en concordancia.
Los fusilamientos fueron en muchos casos venganzas personales, como ocurrió en ESPAÑA, pero ya que buscas algunos casos te dire el del niño OWEN DELGADO TEMPRANA, 15 años. Asesinado 23 de marzo del 81 en intento de asilo. Lugar: Cuartel General del G-2 de la Seguridad del Estado en Villa Marista, Habana.
Compadre hay listas tremendas, ya sabemos que el CHE el GENOCIDA mataba a placer, independientemente si era o no culpable el individuo. Lease el LIBRO La Galera de la Muerte allí encontrará las injusticias del Régimen Dictador y sus PERROS ASESINOS.
Saludos

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 4:46 AM

Carlos,

Es imposible que hubiese semejante numero de torturadores entre las filas de Batista.

El número total de fusilados en el año siguiente al triunfo de la revolución fue de unos 900. La cifra la dió John Lee Anderson en su libro «El Che. Una vida revolucionaria.» Un libro que se escribió dentro de Cuba con todas las bendiciones de Fidel.

A modo de comparación, tras la Segunda Guerra Mundial con mas de 50 millones de Muertos vinieron los juicios de Nuremberg. En esos juicios se condenaron a muerte a 32 nazis que había cometido crímenes horribles, incluyendo el asesinato de 7 millones de judíos en campos de exterminio.

Haz el favor de comparar las cifras. 900 fusilados para un conflicto con dos mil muertos; y 32 ejecutados en un conflicto con mas de 50 millones de muertos. Siguiendo esa regla de tres, tras la Segunda Guerra Mundial deberían de haber fusilado a varios millones de alemanes.

Esos juicios se hicieron a la luz de todos los periodistas que quisieran ir. Las actas de esos juicios están colgadas en Internet y se usan como material didáctico en las facultades de Derecho. Incluso se ha hecho alguna película sobre el tema.

En contrapartida, en el caso de los 900 fusilados de la revolución, ni siquiera existe un listado oficial, y es imposible encontrar las actas de los juicios. Se hizo todo en juicios sumarios que apenas duraban un día, donde no se cumplían las garantías mínimas de debido proceso. Los fusilamientos se producían horas después de los veredictos sin dar ninguna oportunidad de reclamar una revisión del proceso.

Esos fusilamientos se hicieron para instaurar el terror entre los seguidores que quedaban de Batista. Dio resultado.

xx 5 febrero 2012 - 9:09 PM

carlo cuanto anos duro batista

cuanto lleva fidel castro en el poder 53
das pena i lastima
solo por apoyar a un dictadura —————-tu ere ma hijo de pt que fidel

Dantes 5 febrero 2012 - 11:03 PM

No se preocupe puedo esperar 40 años comodamente estoy bastante joven todavia, pero no creo que ud pueda esperar ese tiempo 🙂 🙂 🙂

chachareo 5 febrero 2012 - 11:27 PM

Dantes aqui madie sabe,un cangrejo y ñampiti a los 40 o un accidente,al menos ya Carlito lo tiene bailado

Dantes 6 febrero 2012 - 12:37 AM

Pero parece que el si sabe 😉

xx 5 febrero 2012 - 9:30 PM

Sopla tubo como te gusta leche carlo

comprete un soga para que te cuelge

chachareo 5 febrero 2012 - 9:37 PM

Se te salio lo de XXX

chachareo 5 febrero 2012 - 10:22 PM

Carlito este seguro esta hoy viendo;Misterio En El Convento Xxx,jejeje saludos

xx 5 febrero 2012 - 9:43 PM

traquilo carlo
que en los archivo esta que f ue la mujer con otro
que familia ni familia

Francisco A. Dominguez 5 febrero 2012 - 9:32 PM

A mí lo que me encanta de los fascis es lo pacifistas que son, lo amante de la concordia que son, lo amantes del respeto ajeno que son, y ninguno, ni uno solo de ellos es capaz de irse a una plaza a protestar por los crímines que cometen directamente los gobiernos a los que ellos le lamen los fondillos, o las dictaduras que a través del mundo los gobiernos a los que ellos le lamen los fondillos han apoyado y seguirán apoyando…

chachareo 5 febrero 2012 - 9:42 PM

De pacifistas nada,aquí hay uno que se jacta en decir que disfruta matando comunistas y hoy incitando a armar bombas para luchar contra el gobierno,con dirección exacta donde pueden encontrar los componentes,espero que el FBI le preste atención a este tipo de personaje por su peligrosidad demostrada.
Nada Francisco no pueden con los mensajes y van al ataque de los mensajeros(nick),la ofensas ya son cosa normales de muchos aquí

xx 5 febrero 2012 - 9:46 PM

digame en que estado de ee.uu
vive para arle el numero FBI
CHA CHA

Tony/chachareo II 5 febrero 2012 - 9:56 PM

chacha, chacha, no te envales mi socio, vamos a ver, Fidel Castro, dice ser pacifista, ha hechado mas guerras que Napoleon, Fidel Castro, dijo que respetaria el derecho ajeno, se robo el pais en el 1968, hasta el ultimo timbiriche de croquetas, Fidel Castro, dice odiar el terrorismo, pero era amigo de Gadafi, Ceauşescu, ETA, etc, hablar de crimenes y Fidel Castro…ya habra tiempo para contar la historia. 🙂 😉 Saludos

PD.- Sera Fidel Castro un fascista?!

chachareo 5 febrero 2012 - 10:01 PM

Tony,amigo de Gadafi no era Fidel eran los de occidente despues que este traiciono la causa palestina,es otra historia,mira ya del Fifo han dicho mucho aqui y podemos seguir debatiendo,pero lo que veo fuera de lo comun que llegue uno a este blog a decir primero que disfruta matando comunistas(fuera de lugar)y hoy de la idea de fabricar bombas,asere ese aqui en la Yuma no se monta mas en un avion,saludos

chachareo 5 febrero 2012 - 10:03 PM

Tony asere si le dieron el Nobel de la Paz a Obama todo es posible en este mundo,saludos

Dantes 5 febrero 2012 - 10:33 PM

Que coño va ser pacifista con la cantida de gente que fusilo y el respaldo y financiamiento a guerrillas en todo el continente y proteccion y refugio a terroristas de la ETA.

chachareo 5 febrero 2012 - 11:21 PM

Dante,Bush firmo mas penas de muerte siendo gobernador en texas,los de ETA en Cuba estaban por un convenio con el gobierno de España

Eloy Gonzalo - Chachaperro 6 febrero 2012 - 2:55 AM

Mi querido PERRO…. los de ETA estaban en convenio aquellos que NO TUVIERAN delitos de sangre, lo que pasa que luego fueron albergando a otros que sí los tenian y se convirtio en una plataforma de encubrimiento y escape para esos asesinos….todo ello permitido por el GENOCIDA y TERRORISTA que ILEGITIMAMENTE obtuvo el poder…PERRITO necesitas leer historia pero sin manipular compadre….

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 4:51 AM

Chachareo,

Es cierto que los de la ETA estaban en Cuba por convenio con el gobierno español. Pero hay que explicar los detalles.

Esos terroristas de ETA pronto cumplirían su condena con lo que volverían a vivir en los mismos pueblos cruzándose en la calle con los hijos y los esposos de los asesinados.

Para evitar eso se les ofreció una rebaja de la condena a cambio de que se instalasen en un país extranjero. Entonces el gobierno español se puso a buscar países, y el único que los aceptaba resultó ser precisamente Cuba.

Ningún país quiere tener terroristas en su territorio … salvo Cuba.

josepcalvet-gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:09 AM

@gabrieldelpino

Coterráneo, como se dice en Kiuba, está dejando fatal la cultura ibérica con afirmaciones como esta: «Ningún país quiere tener terroristas en su territorio … salvo Cuba.»

Si sigues así, al final, Capitán Nemo irá más allá de decir que no sabes nada de Cuba (¿es cierto que no has estado nunca?) y dirá que no sabes nada de nada. Empezando por EEUU que da cobijo a terroristas confesos de medio mundo, a tiranos, a dictadores, etc, y terminando por el listado «Nuevo Lucero» de países que han cometido, cometen y cometerán terrorismo de estado, las llamadas cloacas del estado, y que incluye el «Triple A, el Batallón Vasco Español (BVE), los Comandos Antimarxistas, los Grupos Armados Españoles y Antiterrorismo ETA (ATE)…. todo eso a ambos lados de los Pirineos, «, en Francia, la OAS… etc.

Nuestro experto en ciertos temas y también ex muchas cosas y persona que ha dejado atrás sin duda la violencia como modo de resolución de conflictos, me refiero al señor Antonio Tang, supo hace poco del movimiento independentista canario. Pero no sé si supo, cómo se las gastaba el gobierno español de esa época: «El caso del atentado contra Antonio Cubillo, dirigente del MPAIAC (grupo independentista de las Islas Canarias) en 1978, ha imputado a agentes con el apoyo directo del Ministerio del Interior español, o el del secuestro, tortura y simulación de ejecución del director del semanario Doblón, José Antonio Martínez Soler en marzo de 1976 tras la publicación de un artículo denunciando la purga de mandos moderados de la Guardia Civil, causaron gran impacto en la opinión pública española e internacional por su implicación con fuerzas relacionadas con el aparato de represión del Estado.

¿Olvidé hablar del terrorismo de estado de los GAL? en plena democracia a lo Felipe González. ¿Quién, cómo y cuando hicieron «desaparecer a Lasa y Zabala bajo 50 kilos de cal?

Para que no haya confusión: ETA es una banda asesina y han sido autores de actos terroristas. Personas relacionadas con ETA y sin haber participado en hechos criminales, han sido objeto de tortura por parte de las fuerzas de seguridad del estado español. Está ello documentado en muchos sitios, por ejemplo en este ENORME y emotivo documental, muy interesante para quien desee conocer un poco el conflicto vasco. Como siempre, hay mucha gente que sólo da a conocer una cara de la moneda. Hay dos.

http://www.taringa.net/posts/videos/5785805/Conflicto-vasco_-_La-pelota-vasca_-La-piel-contra-la-piedra_.html

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:25 AM

Josep,

Los terroristas del caso GAL era españoles pagados por el gobierno español del PSOE, con Felipe Gonzalez a la cabeza. La guerra sucia contra ETA fue un gravísimo error político y además profundamente inmoral.

España no aceptaría terroristas extranjeros en su territorio, tal como hace Cuba.

O, poniendo el asunto desde otro punto de vista, ¿por qué los terroristas de ETA encuentran refugio precisamente en Cuba, en lugar de en cualquiera de las otras 200 naciones que hay en el mundo?

Seguro que tiene algo que ver el hecho de que el gobierno cubano jamás calificó a ETA de grupo terrorista.

Dantes 6 febrero 2012 - 12:19 AM

Chachareo
Los Governadores no firman sentencia de muerte, la corte el Jurado declara culpable y el Juez dicta la sentencia, el Governador solo firma la clemencia por el acusado si existe duda razonable en su caso.

Dantes 5 febrero 2012 - 10:15 PM

Oye asere eso no significa que todo el mundo es mentiroso ok, y ese tipo de personas faranduleras y mentirosos se conoce a la legua.

ManuelS 6 febrero 2012 - 1:00 AM

Pobre cubano mentiroso, mira que en un pais tan grande y con tanta gente venir a dar con una excreta de vaca como tu Dominga. El tipo no se le debe haber quitado el olor a torta e vaca por una semana!!
Dominga, cada dia te pareces mas a Carlitos escribiendo diarrea grafica. JAJAJAJA!!!

Dantes 5 febrero 2012 - 10:55 PM

Fijate si son pacifista que a ninguno de los que asaltaron el Cuartel Moncada fue condenado a fusilamiento y como si fuera poco despues de un año y unos meses le dan una amnistia a los Asaltantes del Moncada, asi de pacifista eran.

chachareo 5 febrero 2012 - 11:23 PM

Dantes un asalto sin heridos,los heridos fueron asesinados,quieres mas?

Dantes 6 febrero 2012 - 12:20 AM

Donde fidel dijo eso en que libro lo escribio.

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:10 AM

Pero Chachareo,

Siguiendo la óptica de Fidel un ataque armado semejante contra él lo calificaría de acto terrorista.

Cuando es contra ellos a cualquier cosa le llaman terrorismo. Si entras en la wikipedia revolucionaria de EcuRed y buscas a Oswaldo Payá, ponen que es un terrorista. Un individuo que no mató una mosca en su vida y que es candidato al Premio Nobel de la Paz.

Eloy Gonzalo - Francisco A. Dominguez 6 febrero 2012 - 2:50 AM

supongo que lo dirá por usted y toda esa tropa que gobierna ilegitimamente CUBA…. si es que uds los fascistas al final se les conoce por la cagá—-

AZUCAR !!!! 5 febrero 2012 - 9:55 PM

BUENAS NOCHES ESTA MUY BUENO EL BLOG

chachareo 5 febrero 2012 - 9:56 PM

Esto paso en Miami,si fuera en Cuba como fuera el titular en el Nuevo Herald;
La familia de un joven de 16 años abatido a tiros la semana pasada por la Policía de Homestead prepara su funeral. Pero los familiares de Danny Cruz también buscan respuestas sobre cómo el menor pereció dentro de una gasolinera Chevron

Dantes 5 febrero 2012 - 10:42 PM

Si pero lo que le cae a la policia ahora es una demanda en la corte y si hubo culpabilidad de la policia la indemnizacion que recibira la familia es grande,cuanto recibe en Cuba alguien algo del Gobierno por negligencia, ahi tienes el caso de Mazorra indemnizaron algun familiar de los muertos con algun billete. Tienen derechos los familiares a demandar al Gobierno por supuesto que no, ni derecho a demandar ni derecho a indemnizacion, esa es la diferencia.

chachareo 5 febrero 2012 - 11:24 PM

Dantes dominas el derecho civil en Cuba?

Francisco A. Dominguez 5 febrero 2012 - 11:05 PM

El señor Julio Lobo, el hombre más rico de la Cuba pre-revolucionaria, siempre quiso transformar la industria azucarera. Batista, que tenía intereses personales en el ramo, siempre se lo negó. Lobo llegó a afirmar que a él personalmente no le importaba quien fuera, pero que a Batista había que sacarlo del medio.

LLegó la Revolución y las propriedades de Lobo fueron nacionalizadas. El Che lo mandó a buscar personalmente para darle la noticia el 11 de octubre de 1960. A Lobo le quedaban dos opciones: integrarse a la revolución o irse del país. El Che le ofreció el puesto de director general de la industria azucarera, lideando con la agricultura, el comercio y la industria. O sea que le ofreció lo que siempre Lobo había ansiado y Batista le había negado. Además el señor Lobo podía usar el central Tinguaro, su favorito, en usufructo.

Lobo optó por el exilio, donde se dedicó a financiar acciones violentas contra Cuba.

No se cieguen con el pacifismo: termina siendo un instrumento del capital, que se sirve de la violencia y no lo piensa dos veces para matar.

Dantes 6 febrero 2012 - 12:24 AM

Que barbaro tu eres despues que me quitas mis propiedades y me dejas en la miseria, pretendes que me convierta en tu esclavo y te lame las botas, bonita la gracia.

Dantes 6 febrero 2012 - 12:41 AM

Se dedico a financiar acciones violentas contra Fidel y su camarilla de asesinos, al igual que Fidel se dedico a acciones violentas contra Batista.

Francisco A. Dominguez 6 febrero 2012 - 1:27 AM

Pero yo veo que Fidel esta vivo y dictando memorias pasados los 80… Entonces, es verdad que esas acciones violentas fueron en contra de Fidel? Cuantas acciones violentas estuvieron dirigidas directamente en contra de Fidel?… Y no te equivoques, la lucha contra Batista fue violenta. La clandestininad estuvo organizada por Frank Pais, que era pastor bautista… La cuestion no es la violencia, sino en nombre de quien o que se pone en uso la violencia, que es un medio lamentable, pero en ultima instancia inevitable… El pacifismo y el neutralismo ciego solo beneficia al capital, que vendra a por ti, para que te doblegues, o a cortarte la cabeza si te atreves a plantarle cara… Te pondre la otra mejilla… para ver si tienes valor de verdad para repetir tu osadia… No vayas a pensar que voy a quedar con los brazos cruzados.

Dantes 6 febrero 2012 - 2:52 AM

Bueno para eso ya lo pusieron en el Record Guinness por a ver sobrevivido mas de 600 de esas acciones, busque la informacion que por ahi esta.

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:37 AM

No Francisco,

La violencia no es inevitable, prácticamente nunca.

Eloy Gonzalo - Francisco A. Dominguez 6 febrero 2012 - 2:53 AM

Acciones contra el Régimen Totalitario y Dictador NO contra CUBA ustedes los PERROS LACAYO piensan que CUBA es suya…es de los ciudadanos cubanos sean exiliados o no….
Saludos

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:29 AM

Por mi parte desapruebo las acciones violentas para derrocar al gobierno cubano por miles de motivos. Para empezar porque una guerra civil en cuba haría mil veces mas daño que un siglo de Comunismo.

No estoy de acuerdo que la actitud de Lobo de financiar acciones violentas.

50 CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA. 6 febrero 2012 - 2:29 AM

Sr. Francisco A. Dominguez dijo:

No se cieguen con el pacifismo: termina siendo un instrumento del capital, que se sirve de la violencia y no lo piensa dos veces para matar.
——————————

Sr. ¿ y que tipo de instrumentos somos los que le trabajamos a la revolucion por 50 centavos de chavito al dia?.

50 CENTAVOS DE CHAVITO AL DIA. 6 febrero 2012 - 2:35 AM

Sr, JosepCalvet:

Sr, me da pena que todavia trabaje como profesor.

¿No tiene Ud. ningun amigo que le resuelva un puestesito como camarero en las areas de turismo internacional?.

Con las propinas que dan los turistas va a vivir mucho mejor.

josepcalvet-LJC 6 febrero 2012 - 6:36 AM

@LJC
Este post, los comentarios surgidos, no tienen precio. El blog ha tomado vida propia y a veces parece un frankenstein pero otras se convierte en un precioso libro de relatos al modo de Las Mil y Una Noches (en árabe, ألف ليلة وليلة Alf layla wa-layla.

Al cuento batistiano de xx aportando listados le ha contestado Chachareo de una forma y Carlos de Nueva York de otra. ¡ENORME, EXTRAORDINARIO ¡ el comentario principal de Carlos, desmontando con su testimonio personal, la historia de los «fusilamientos». El Che, creo que lo reconoció: «fusilamos y seguiremos fusilando». Eran tiempos de guerra, ¡ era la guerra¡ Ha pasado medio siglo, y los xx siguen anclados en su odio, en su alianza anti comunista, con los inestimables «nuevos refuerzos» sugiriendo matar comunistas o hacer algo con el nitrato de amonio.

Mientras los chamas disfrutan del fin de semana, Tatu sigue babeando con su chamito de ocho meses, «la peligrosa pareja» sigue haciendo estragos, Edu se pega unos curros del carajillo, el resto de LJC anda también activo en redes sociales y enredados en otros menesteres, el blog, abierto y sin moderación previa, toma un derrotero u otro y al final dice AZUCAR !!!! | febrero 5, 2012 a las 9:55 pm | ; BUENAS NOCHES ESTA MUY BUENO EL BLOG.

LLega gabrieldelpino de sus tareas encomendadas y nos informa una vez más de «las cosas de la Yoa». Ahora sabemos que cuando el «secuestro express», la chica que dice fue dejada a pocas cuadras del centro de La Habana, no llamó a un taxi, no acudió a la gente que veía en la calle, sino que acudió a otro aficionado a las huelgas de hambre para exigir su salida de Cuba: el hoy escritor de Voces Cubanas, Juan Juan Almeida. Todo su relato de la ineptitud de ese chico en el Minint, el reconocimiento de que «Y, efectivamente, se enfada en cuanto pierde las prebendas.», y ya la bomba ¡¡¡¡ El Plan Lucero ¡¡¡¡ ¡Se sabe que la Yoa está en una lista ¡¡¡ ¡ No puede ser ¡¡¡¡¡ Yo creo que la Yoa está en muchas listas. Por ejemplo, «sé de buena tinta», que la chica está en la Lista Jellyfish del departamento de estado encargado de ¿qué hacemos con Cuba?
Jellyfish, Medusa es un bichito que tenemos en las playas mediterráneas, pica, escuece, se quita fácilmente con la misma arena del fondo del mar, deja las patitas en tu piel, pero sepa pronto la picada. También están en Varadero Beach, pero son pequeñitas como las del Mar Menor en Murcia.

La última de la Yoa. ¡Cómo no, la chica habló en la radio privada del Grupo Prisa, la Cadena SER, en horario de máxima audiencia. Fue el 20 de enero y da su versión de la muerte de Wilman Villar Mendoza. Se contradice con lo que ella misma afirma en CNN en español en cuanto a las fechas de la supuesta huelga de hambre y esta vez no se atreve a afirmar que la condena de cuatro años fue por manifestarse.
Es evidente que la campaña mediática continúa y la forma de expresarse del conductor del programa, empleado del grupo PRISA, es dar a entender lo de siempre: «dictadura, te, odio ,te odio,te odio disidencia «buena, generosa, altruista, nivel cultural alto, etc», Yoani, poseedora de mucha información y veraz, veraz, veraz ….. Ese mensaje ciertamente ha calado y ¡ así, así, asi gana el Madrid ¡¡¡¡¡ (eso chilla los forofos de todos los clubes españoles cuando el arbitraje favorece al Madrid ).

¿Qué dice la Yoa esta vez?. Dos cosas: ya avanza que aunque la nota oficial no ha sido hecha pública, el gobierno dirá que ese chico era un delincuente y no era realmente un preso político. ¡Acertó¡ Amnistía Internacional tampoco lo reconoció preso de conciencia en ningún momento de los supuestos 50 días de huelga. Y la joya esta vez;
El locutor pregunta a la Yoa si hay más presos en huelga de hambre y ella dice: «en estos momentos no. No hay que descartar que se sumen .. puede ser una reacción en cadena …..»
Lo pueden oír en este podcast: el locutor da por sentado que habrá un clamor popular de condena y de adhesiones y comenzarán «las huelgas de hambre». ¡Bravo por Francino ¡¡ Pero la respuesta de la chica que está en las listas, es que ¡ puede ser una reacción en cadena ¡¡¡ ¿Varias, decenas, miles….? Esta es una vez más la forma de hablar, de falar como se dice en la tierra chica de gabriel del pino, de esta joven y mentirosa Yoani Sánchez ¡¡¡¡¡

http://www.cadenaser.com/internacional/audios/entrevista-yoani-sanchez-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120120csrcsrint_1/Aes/

Mahavishnu 6 febrero 2012 - 6:49 AM

resumen:
– como la gente ahí fuera no sabe leer, les hago un resumen de todos los comentarios

algo más ? ah!, si : «te odio, yoani, te odio»
De nada

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:17 AM

Josep,

Sabes perfectamente que Amnistía Internacional es una organización muy seria que comprueba detalladamente los datos antes de incluir a alguien en el listado de presos políticos. De hecho habitualmente se demora varios años.

Además no incluye a todos los presos políticos en sus listas porque, aunque te parezca mentira, Amnistía Internacional no tiene voluntarios suficientes para realizar todo ese trabajo que consume muchísimo tiempo.

Dicho sea de paso, Amnistía Internacional está prohibida en Cuba. Todas sus investigaciones dentro de La Isla las tienen que hacer de forma clandestina con grave riesgo de los implicados.

XX 6 febrero 2012 - 7:21 AM

josepcalvet-LJC ————-TU ERE PARTE DE APARATO ASESINO DE CUBA

NO HABLE TANTA BASURA
Y LOS TRES MORENO DE LA LANCH DE REILA EN 2003
NUNCA LOS LLEVARON JUICIO
==========================

gabrieldelpino 6 febrero 2012 - 7:33 AM

Josep,

No se pueden justificar los fusilamientos diciendo que era la guerra, para empezar porque no era la guerra.

Esos fusilamiento se hicieron con la revolución triunfante contra individuos desarmados y encarcelados que no suponían ningún peligro para nadie.

Además se hicieron en unos números completamente desproporcionados.

Novecientos fusilados son una salvajada después de un conflicto que causó menos de dos mil muertos.

Te repito la comparación, al finalizar la Segunda Guerra Mundial fusilaron a 32 nazis, después de una guerra con unos 60 millones de fallecidos.

Capitán Nemo 6 febrero 2012 - 6:40 AM

El Teniente Rey de Antillas Mayores Gabriel,baboso,repugnante y asqueroso publicista de YS dice que SOLO el gobierno de Cuba acepta terroristas en su territorio.Solo un mequetrefe de memoria selectiva puede decir semejante disparate.Siempre contando hechos desde una sola perspectiva.
Teniente Rey,se te olvidan Orlando Bosch,indultado por Bush Sr. y Mr Posada.También ignoras una cosa elemental.Nada de eso hace menos criminal a la pandilla que desde 1959 dispone de un país como si fuera una finca.Haz el analisis completo o lárgate a un blog de fabricación de chorizos.Aburres chico,aburres mucho.Eres idéntico a tu compatriota..

Mahavishnu 6 febrero 2012 - 6:53 AM

😆
la competición está reñida

Capitán Nemo 6 febrero 2012 - 7:03 AM

Creo que habría que hacer como a veces en Juegos Olímpicos,no hay medalla de plata,2 de oro y una de bronce.
Que tipos tan extenuantes.

Capitán Nemo-Calvet 6 febrero 2012 - 6:51 AM

Calvet:

la gente en Cuba se está levantando ahora.Chico,deja a esa mujer un día!Un día,solo un día.Contrólate la incontinencia.Mira,mientras ella no tenga cuentas pendientes con los tribunales,como es el caso,tendrías también que manifestarte a favor de su derecho a la libertad de movimiento(el mismo que te permite viajar al Tibet sin pedir permiso) que le tienen secuestrada.Si lo haces creo que te podrías mirar mejor frente al espejo.
By the way,NO hay plaza sitiada,no olvides que casi todas la ambulancias son M Benz.Te dice algo?Tengo que ser más específico?
No me gustas ni un poquito,eres demasiado inconsecuente con tu credo,pero coincidimos en algo:Gabriel del Pino es menos que un detritus y provoca náuseas.Si prefieres el Barcelona ya tenemos 2 puntos en común,aunque sigo creyendo que un blog sobre fabricación de chorizos te vendría mejor,junto a tu compatriota Teniente Rey trasnochado.

josepcalvet-Cap.Nemo 6 febrero 2012 - 7:29 AM

@Cap.Nemo
Ya te concedí el «chance» hace unos días y traté de moderar mi mala costumbre de hablar mucho, demasiado de la Yoa. Insultaste a Carlos y vi que no merecía la pena tener ningún gesto contigo. Que no te guste, es un alivio. Admiro a Paquitoeldecuba y defiendo todo lo que puedo la igualdad de gays, lesbianas, transexuales, etc y su libertad de vivir como les de la gana su sexualidad. Pero…. ahí no llego.
También lamento desilusionarte en deporte. El Madrid con el magnate florentino parece de todo menos un club de balompié como dice Tony y el Barça, es mi rival «a muerte». Soy periquito, es decir soy desde siempre del RCDEspanyol de Barcelona y el domingo próximo a las 12, estaré viendo el partido con el Zaragoza.

Lo de la Yoa, lo siento, pero está la cosa hablada con los almirantes de la Flota, es decir más graduación que la tuya y efectivamente, opinan que no debo dar mucho la lata con el tema, pero hay algo que se llama Libertad de Expresión y eso es personal e intransferible. ¡Tercera contradicción en diez minutos¡ ¡ No somos nadie ¡

Capitán Nemo 6 febrero 2012 - 7:48 AM

El gesto no sería conmigo.Sería contigo,eres tú quien no la suelta.En serio,esa insistencia se torna enfermiza,es demasiado aburrido.La otra opción,aprovechando que hablas de libertades, es que TAMBIÉN te manifiestes a favor de su derecho a la libertad de movimiento(el mismo que te permite viajar al Tibet sin pedir permiso) que le tienen secuestrada porque ella no tiene causas pendientes con la justicia.No lo haces.
No olvides las ambulancias M Benz y la plaza sitiada,si estaba sitiada como pudieron comprar eso?
No te alivies por el hecho de que no me gustes,al parecer acabas de enterarte.Tus posturas políticas son aberrantes,por eso recibes tanta ternura.No vengas con el silogismo!!,USA malos,FC bueno,enemigo de FC=amigo de USA.
PD. Carlos es un psicópata que solo vomita obscenidades.Lo sabes.

josepcalvet-Cap.Nemo 6 febrero 2012 - 9:17 AM

@Cp.Nemo
Sinceramente olvidé contestar a algo concreto que decías antes y repites. El tema 19 veces una petición denegada. Pues ya lo he dicho, tal vez con más extensión, para señalar que no todo es blanco o negro.
Si hay que tuitear o telegrafiar conforme:

@al que manda. Dejen viajar a la Yoani fuera de Cuba. stop. Revisen lo antes posible toda la legislación migratoria. stop. Parece que hay consenso en que debe cambiar dicha legislación.stop. Es hora de eliminar «argumentos» a los Francino, Juan Ramón Lucas, etc, españoles de visión plana dado que sólo usan una ojito para ver qué está pasando en Cuba. stop.

Segunda parte. Es lamentable tu actitud respecto a Carlos de Nueva York. Tú modo de hablar de ese comentarista, muestra la clase de persona que posiblemente seas. Un frustrado capitán de novela del siglo XIX que no entiende nada. Yo puedo saber poco de Cuba. Tú no sabes nada de las personas.

Mahavishnu 6 febrero 2012 - 10:07 AM

Iosif:
Solo por curiosidad (ya que veo que presumes de ‘conocer a las personas’) ¿como calificarías tú al personaje de marras? el que declama encaramado en el castillo belvedere?

XX 6 febrero 2012 - 7:26 AM

ES TRISTE SER CUBANO

PERO QUE RAZA MAS SINICA —–POR SOLO LEER SUS COMENTARIO SOBRE LOS FUSILADO
DAN ASCO MUCHO DE USTED ———–DE FENDE UN CRIMEN
UFFFFF

josepcalvet-XX 6 febrero 2012 - 7:33 AM

@XX
¡Lárgate al blog GY¡ Aquello está infestado (1) de batistianos como tú.

Sufre con este ¡ El orgullo infinito de ser cubano !
http://cubalaislainfinita.blogspot.com/2011/12/el-orgullo-infinito-de-sentirse-cubano.html

(1) Aprende gramático inculto.

XX 6 febrero 2012 - 7:44 AM

YO no soy bastistiano
ni tengo sangre de asesino solo te precento la verdad
de los crimene de cuba

que tu apoyas ——————————josepcalvet-
so es todo——————————–cinico

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 6 febrero 2012 - 8:14 AM

Queridos jóvenes:
Un mensaje de mi Médica de la Familia:

HIJOS DE LOS CINCUENTONES y NIETOS DE LOS SESENTONES y SETENTONES …..

De nueva cuenta la misma canción. «Yo le quiero dar a mis hijos lo que yo no tuve, que no se priven de nada. Para eso trabajo y me chingo muy bien.»

Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.

Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a apoyar a los padres o a cuidar al abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:
¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

(error)

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita. Háganlos partícipes de los problemas familiares, que se interesen en los asuntos, gustos, aficiones, estados de ánimo y preocupaciones de mamá o papá; que no piensen sólo en los suyos.

Por esa cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.Les va a servir posteriormente (y ellos lo saben).

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, ayudar para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de los cuates o de los maestros de la escuela y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita…

Raudelis 6 febrero 2012 - 8:25 AM

!Los tiempos siempre cambian! Lo preocupante seria si no fuese asi.
Cuando se esta en permanente cambio se vive a plenitud.

No tiene sentido vivir en el pasado, tampoco lo tiene vivir en el futuro. !se debe vivir el presente!

josepcalvet-Raudelis 6 febrero 2012 - 9:33 AM

@Oh Maestro Raudelis….¡¡¡

Sabes que estoy a punto de entrar en tu círculo, en tu fraternidad.
Eres un Kalikatres del Caribe. Murió el creador de ese genio. Se saltaba la censura franquista como le daba la gana con sus compañeros de LA Codorniz. Decía cosas divertidísimas, ingeniosas, bastante ciertas como ésta:
«Ya en 1952 publicó en La Codorniz un dibujo con un texto más o menos así: «Y ahora que gracias a tus consejos nos hemos casado, ¡oh, sabio Kalikatres!, dinos qué debemos hacer para amarnos toda la vida», pregunta la novia. Y el sabio responde: «Vivir poquito, hijitos, vivir poquito».
¡Dios, en 1952 osaba criticar la santa institución del matrimonio católico, uno de los pilares del franquismo junto con el sindicato «vertical franquista» , el municipio y los colegios profesionales. ¡Toma ya ¡¡

Dice el franquismo: «Por eso reconocemos, junto a la vida individual, la vida social, en la que el hombre se vincula a una Familia, un Municipio, un Sindicato, un Colegio profesional….. etc»

http://www.generalisimofranco.com/Discursos/pensamiento/00003.htm

Y, oh Maestro Raduelis, qué diablos estás haciendo con tu «programita» que hemos retrocedido en Alexa, del 768.723 Blogs cubanos wordpress al 1,902,468 ¡ el discípulo ¡ y Mi camino es el Yoga, tu blog, del 829,198 a los 3,648,486. ¿Estás seguro de que tu camino es el yoga, o la fosa atlántica?

Raudelis 6 febrero 2012 - 10:13 AM

jajajaj Calvet, lo que sucede es que NO ESTOY HACIENDO NADA jajajaja

Como ya sabes las estadisticas de alexa son factibles de ser alteradas. Y para volver a bajarlas tan solo tengo que correr nuevamente los algoritmos diseñados para ese fin jajaja

Pero ¿No quedamos en que las estadisticas no son importantes? ¿O es que necesitas estar bajito en alexa para sentirte en paz? jajajajaja

He ahi la importancia del Yoga, calvet jajajaja

josepcalvet-Raudelis 6 febrero 2012 - 2:13 PM

@Raudelis
Era una pequeña broma. La verdad es que hace muchos días que no toco los blogs caseros y lo que creo es que Alexa va cambiando sus algoritmos o lo que sea. Posiblemente, aparte de lo que comentas, que está demostrado, está que incorpora nuevas formas de recogida de datos y veo que «todo» corre hacia peores posiciones. Por eso, en algún momento, no en nuestros blogs que es debido a inactividad, no es correcta la comparación, antes tal puesto en el rank y ahora… No porque «todos» se han movido.
El Yoga seguro que va bien para muchas cosas. También va bien, creer en algo, creer que ese algo ayuda más que perjudica.
Saludos.

Capitán Nemo-Calvet 6 febrero 2012 - 9:32 AM

Calvet:

al fin algo concreto sin eufemismos!Hombre,que bien!Siempre es posible entenderse.Tú desapruebas el acto criminal de violar derecho a la libertad de movimiento de una ciudadana sin procesos judiciales abiertos.Bien.Parto durísimo pero exitoso.

De verdad,verdad necesitas copy and paste de las procacidades de Carlos de NYC?

josepcalvet-Cap. Nemo 6 febrero 2012 - 9:38 AM

@Cap.Nemo
No gracias. En absoluto.
A Carlos le llamé Señor Ciclón el primer día que apareció por LJC. Me podía haber equivocado, pero pensé que detrás de esa forma de escribir había una persona honrada. Han pasado meses y creo que Carlos es esa persona que imaginé. Le canta la caña a quien cree que se la debe cantar.
Eso parece que no gusta en «tu pueblo». En el mio, sí.

Los comentarios están cerrados.