El derecho a una infancia feliz

por Consejo Editorial
Guaracherita en una comparsa de niños en desfile del 1ro de mayo

Guaracherita en una comparsa de niños en desfile del 1ro de mayo

Por: Roberto G. Peralo

El 1ro de junio se considera el día de la infancia. Momento para refleccionar un poco sobre la realidad de la niñez. Según la UNICEF 8 mil niños mueren cada día por no tener acceso, a alimentos o a agua potable, o a un médico.

Me viene a la mente la cifra de 14 billones de dólares que aparecieron de los bonos del tesoro en menos de un mes para rescatar a los bancos norteamericanos. Con una décima parte de ese dinero se pueden evitar todas esas muertes. Clora está lo que hace falta es un poco de voluntad política para evitar todas esas muertes. No menciono los presupuestos de gastos militares son cifras imaginables.

Indignante también es ver como se convierte en titular tres o cuatro día en los principales medios de comunicación del mundo la muerte de una celebridad de la industria del entretenimiento y el ocio, pero estos niños mueren todos los días y son 8 mil y no son reflejados por ningún medio, pasan desapercibido y que hacen la mayoría, miramos para el lado ignorando esa cruel realidad.

Aún recuerdo las declaraciones del representante de la UNICEF en Cuba. “Cuba es el único país del mundo que protege a sus niños”,  “la experiencia de trabajar en Cuba me ha demostrado que cuando existe voluntad política los niños pueden crecer en un ambiente sano y seguro para su pleno desarrollo, sí Cuba puede hacerlo siendo un país subdesarrollado y bloqueado económicamente, el resto de los países pueden lograrlo”.

Creo que hay muchos países que hacen también muchas cosas por sus niños. Pero no deja de ser cierto que en Cuba no hay nada más importante que la sonrisa de un niño.

Comparto con ustedes algunas fotos que he tomado en el último año, que sin darme cuenta se ha convertido en una temática casual.

niña seguía cada momento de la misa del Papa en la Habana

niña seguía cada momento de la misa del Papa en la Habana

La curiosidad de un niño en la presentación de un libro en la feria de la Habana

La curiosidad de un niño en la presentación de un libro en la feria de la Habana

concierto de Liuba María a niños en el patio del Morro

concierto de Liuba María a niños en el patio del Morro

niña alimentando a una paloma

niña alimentando a una paloma

Niña Leyendo en el Morro feria del Libro de la Habana

Niña Leyendo en el Morro feria del Libro de la Habana

Niño acompañando a su padre escalando la loma del Pan de matanzas en el natalicio de José Martí

Niño acompañando a su padre escalando la loma del Pan de matanzas en el natalicio de José Martí

Niño cantando con Gerardo Alfonso Sabanas Blancas en concierto en Casa de las Américas

Niño cantando con Gerardo Alfonso Sabanas Blancas en concierto en Casa de las Américas

niño observando la Habana

niño observando la Habana

niño con paloma blanca

niño con paloma blanca

Niño jugando libremente en un charco

Niño jugando libremente en un charco

Niños jugando en el monumento dedicado a los Cinco Héroes

Niños jugando en el monumento dedicado a los Cinco Héroes

niños en un coro cantando por la libertad de los cinco

niños en un coro cantando por la libertad de los cinco

Ernestico jugando con un tigre…aunque su animal preferido es el cocodrilo

235 comentarios

Alina 1 junio 2012 - 8:05 AM

Hola Roberto muy interesante el post, pero me parece demasiado fuerte lo que ha dicho el representante de UNICEF que estuvo en Cuba, estoy segura que lo dijo para quedar bien con el gobierno por los servicios prestados, pero eso de que Cuba es el único pais del mundo que protege a los niños es MENTIRA ya que en muchos otros paises se protegen a los niños mas y mejor, sólo hay que ver la pelicula Habanastatión, la persona que vea esa pelicula y nunca ha ido a Cuba te aseguro que no pensaría asi, en Cuba los niños son felices si, hasta que dejan de ser niños y descubren la realidad en la que estan metidos y una de ellas es que viven en un pais sin futuro

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:19 AM

Alina. Yo no soy cubano y Habanastation la he visto ya 4 o 5 veces y no entiendo en cual escena salen niños infelices o sin cuidado. Yo te hablo desde un pais rico y desarrollado y te digo que, sobre todo en mi ciudad, muchos niños, en los barrios mas populares, ni siquiera van a las escuelas…trabajan con sus padres!

Alina 1 junio 2012 - 12:06 PM

Vincenzo pues te digo donde salen niños infelices, en la escuela cuando son marginados por los que son hijos de papa y mama y le traen los juguetitos del extranjero, la última play station y se rien del que no tiene ni idea de esos juegos, te parece suficiente? o te saco mas momentos de tristeza en los niños de esa peli?

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 1:25 PM

Entonces todo se reduce a playstation… Es obvio que un ninno no entiende cuales son las prioridades y para el un juguete representa lo maximo! Pero los adultos deberiamos saber que es lo importante para los ninnos. No crees? Sino hagamos una cosa…enviamos un millones de playstation a africa…asi los hacemos felices!

Alina 1 junio 2012 - 2:51 PM

No se reduce a una play station Vinzenso cubano infiltrado, se reduce a la actitud de los niños que no tienen la suerte de tener un padre que le pueda comprar no un play stantion sino un simple caramelo y un refresco para que lleve a la merienda, dime tu, tu crees que ese niño de barrio que no tiene un papa que le de un refresco para ir a la escuela es igual que ese niño que el papa es un musico reconocido? No se dice que todos los niños en Cuba son iguales? Donde está la igualdad ahi? a mo lo que pase en Africa no es mi problema, es problema de los africanos que se ocupen ellos en vez de estar metidos en guerras entre tribu, ese es un problema que tienen que arreglar los africanos el nuestro es el problema de Cuba, cuando se arreglen los problemas de Cuba pues ya pensaremos en arreglar el de los niños africanos, no puedo dejar que se me caiga el tejado encima mientras estoy pendiente en arreglar el del vecino, primero lo mio compañero, saludos

VIncenzo Basile (Capitulo Cubano) 2 junio 2012 - 7:46 AM

Lo siento, pero el debate se acabò cuando me llamaste Vincenzo cubano infiltrado. Chao

Latenta 1 junio 2012 - 1:26 PM

Vincenso o Vicente, me hueles a cubano y de Cuba. En cualquier pais rico y desarrolado los padres van a juicio si sus niños no van a la escuela para trabajar, es en los paises muy pobres donde sufren muchisimos niños desde hambre hasta malos tratos y golpizas, en algunos los explotan trabajando en miseras labores, China no escapa de eso, Cuba es ejemplo en el cuidado de la infancia, eso es innegable, el problema de Cuba es despues, recuerda que la Alemania de Hitler era exelente en el trato y cuidado a los niños, eso si antes de entrar al aula que era gratis tenian que decir Hail Hitler, algo pareceido en Cuba con Pioneros por el COMUNISMO…¿Podra un inocente saber lo que tiene que jurar para poder entrar al aula?
Las diferencias entre los niños en la Cuba prometida en la Historia me absolvera, sin distinciones y con igualdad, se fue a bolina, en esa pelicula se ve pero en la calle se ve mucho mejor.

j.calvet 2 junio 2012 - 8:22 AM

@Latenta un día, otro día…. unos veinte nicks
No le gusta a un sector de comentaristas que “clasifique”, pero es inevitable. Una vez más, adrede o por tontuna congénita, Latenta al igual que otra serie de lamentables comentaristas vuelve a decir lo que ya han repetido un montón de veces.
Llega al blog un comentarista partidario de la Revolución Cubana o una se le empieza a decir cosas, siempre las mismas, hasta que se harta.
Vicenzo Basile se ha hartado de Alina (no la conoce y no sabe que lo suyo es ir al Salón Rojo del Capri, no leer los post y decir que la educación es España es gratis… :lol:)
Ahora le toca a Latenta, el #16 del Manual Para Aburrir a Ñangaras que no conocen el tema. ¡Me hueles a cubano y de Cuba¡
¡Vaya ojo o que pocas luces tiene el chico ¡¡¡¡
¡Dan pena¡

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:26 AM

No se donde tu vives…Pero da una vuelta por los barrios de tu ciudad y me diras que ves….

Amel Rodriguez 1 junio 2012 - 10:47 AM

Vincenzo:

Dime a cuántos niños en tu país el gobierno les prohibe salir del país a reunirse con sus padres durante años. En Cuba eso no es muy raro que suceda.

Chachareo 1 junio 2012 - 11:46 AM

En los Estados Unidos el padre que abandone a un menor el estado se hace cargo de ellos y para recuperar la custodia seria un proceso legal que duraría años,no se si me habla de padres que por emigrar dejaron abandonados a sus hijos

Mercedes 1 junio 2012 - 11:52 AM

Justificar semajante barbaridad con eso del abandono, es otra muestra mas de tu calidad como ser humano. Tu no tienes hijos, verdad?

Chachareo 1 junio 2012 - 1:03 PM

Nunca abandonaria un hijo por unos fulas,asi de sencillo.Tu los tienes?

Mercedes 1 junio 2012 - 1:35 PM

Lo mismo diras de los cubanos medicos y demas, que se tienen que ir a mision y dejar los hijos, por buscar unos fulas… Verdad? Para ser parejos.
Yo si tengo hijos. Tu pareces que no, y parece que tampoco tienes alma, porque justificar lo que le hace el gobierno cubano a estas criaturas y poner la culpa en sus padres es de verdad digno de un carcelero-seguroso cubano sin la mas minima consideracion por el dolor ajeno.

Amel Rodriguez 1 junio 2012 - 11:58 AM

Me imagino que cuando habla de padres que abandonan a sus hijos cuando emigran, también incluye al padre de Elían, que le dio permiso a la madre para llevárselo, ¿o no?
En el caso de Elián era un crueldad tener al niño en USA y al padre en Cuba, ¿no lo es en el caso de los niños que hoy están en Cuba y los padres en USA? No, porque esos niños y padres son gusanos, mercenarios del imperio, no son personas, ¿verdad? Cada día descubren más su verdadera naturaleza.

Mercedes 1 junio 2012 - 1:37 PM

Sin luhar a duda. Su verdadera naturaleza. Cada dia se reafirma mas en el ser tipo de persona que es.

Sanson 1 junio 2012 - 6:54 PM

Asi que el padre de Elian le dio permiso a la madre?. Ya yo me lo imaginaba. Tremendo descarado el tipo que le ha sacado partido a todo ese asunto. Y ese es el cubano ejemplar del que se hablaba el otro dia?

Chachareo 1 junio 2012 - 9:43 PM

Eso cuenta el de los cuentos a no ser que sea amigo del padre de Elian y este se lo conto

Latenta 1 junio 2012 - 1:31 PM

No Chachareo el problema es al reves es que el gobierno no deja viajar a los niños ni aun con sus padres, si lo hace es “salida definitiva”, un eufemismo castrista como muchos otros, para el termino deportacion.

Chachareo 1 junio 2012 - 1:39 PM

De ser así son otros 20 fulas,no se yo viaje con mi hijo y así el 100% de las personas que conozco aquí,no se de algún caso en particular y las causas

yo_era_callate 1 junio 2012 - 2:54 PM

Como que de ser asi??? tu no sabes que es ASI??

Ah verdad, que tu de lo que sabes es de los americanicios!

Mercedes 1 junio 2012 - 11:51 AM

Dejar abandonado no es lo mismo que emigrar a otro pais, dejar el niño al cuidado de familiares cercanos y responsables y que el niño tenga visa para reunirse con sus padres. Apretaste, carcelero…
No hay como justificar eso de que se castigue a criaturas, a menores de edad con tres años de sus vidas separados de sus padres.

Enrique 1 junio 2012 - 8:37 AM

Los primeros tres párrafos están bien, una idea universal sobre la preocupante situación de la infancia. A partir de ahí es pura demagogia, el mantra que se recita como parte de la doctrina revolucionaria.
Y esto: “Pero no deja de ser cierto que en Cuba no hay nada más importante que la sonrisa de un niño” creo que esta en los anales mundiales de la demagogia mas cursi.

El Napo back 1 junio 2012 - 9:01 AM

Estee…Robert, levanta la vista que vas a tropezar solo mirándote el ombligo.

Rey David 1 junio 2012 - 9:07 AM

Todo muy bien, apoyo la preocupación por la niñez y reconozco que en Cuba hay planes sociales que protegen los derechos del niño, no hay denuncias de explotación infantil, etc. Todavía recuerdo el famoso “buchito” que nos daban en las escuelas contra las caries y las campañas de vacunación. Ahora también es cierto que hay un lavado de cerebro y una flagrante violación de los derechos de los padres al obligar desde el preescolar a los niños que nada saben de política a estar repitiendo “pioneros por el comunismo, seremos como el Che,” eso es cruel y degradante y atenta contra la Patía potestad de sus padres que en su mayoría no aprueban dicho adoctrinamiento, criticable también es que usen a los estudiantes en las escuelas para organizar altos de repudio. Se le garantiza un vaso de leche hasta los 7 años, pero precisamente al arribar a la edad del desarrollo, cuando mas demandan de alimentación se les suprime y a “llorar que se perdió el tete” Muchos niños en Cuba no tienen oportunidad de tener un juguete o disfrutar de un video juego, cosa muy normal en estos tiempos en que el trompo y la “chivichana” son reemplazados por la computadora, la mayoría de los padres tienen que debatirse entre comprarles una libra de carne puerco para su alimentación o el juguete Chino en CUC que venden en las tiendas y que se le rompe al otro día. Todo no es color de rosa para los niños cubanos, seamos justos y digamos las dos partes.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:34 AM

Lavado de cerebro…Mira como crecemos los occidentales

http://capitulocubano.blogspot.it/2012/03/pioneros-por-la-libertad-seremos-delta.html

Luis 1 junio 2012 - 10:56 AM

los fenicios, los fenicios
Saludos, Luis

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:37 AM

Ensenar a un ninno el amor a la patria no es degradante…Degradante es ensenarle valores inhumanos como el asesinato, la potencia, la conquista. Eso es como yo he credico…Viendo pelicula sobre peliculas de Rambo, de Delta Force…Eso acaso no es adoctrinamiento? Sabes que cuando tenia 6 años un día volvi a casa llorando porque la maestra nos dijo que Saddam Hussein (1990) era un malvado imperador que queria destruir la humanidad con las armas nucleares… Eso como lo llamas?

Amel Rodriguez 1 junio 2012 - 10:50 AM

Otro mas que sufre en el horrible capitalismo mientras defiende a la dictadura cubana. ¿Qué esperas para irte a vivir a Cuba? A ti tu gobierno no te obliga a comprar un permiso de salida.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 1:27 PM

Espero que me gradue y luego lo intentaré…Y te giro la pregunta…Si te gusta vivir el capitalismo…entonces vete donde el capitalismo se manifesta en su totalidad y no solo donde hay los beneficios! 😉

Rey David 1 junio 2012 - 10:59 AM

Enseñar el amor a la patria no es malo, al contrario tenemos a José Martí, Antonio Maceo y muchos más como ejemplo para los niños cubanos, pero inculcarle que sean como el Che, un personaje que ni siquiera es cubano, es adoctrinamiento comunista a pulso. Nada tiene que ver con el amor a la patria, si no a una doctrina filosófica. Por favor…

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 1:28 PM

Ensenarle a un nino a vivir como el Che, como alguien que creia en otro mundo, en otro ser humano, en la emancipacion plena del hombre, en la independencia…Tu lo llamas adoctrinamiento?

Rey David 1 junio 2012 - 2:15 PM

Wow! Qué bueno era el Che, me derrito con su descripción. Mire no me siento con los conocimientos suficientes, ni con las pruebas en la mano para brindar una valoración objetiva sobre la personalidad del Che, no lo conocí y todo lo que sé de él me ha llegado de forma manipulada tanto de una parte como de la otra. No creo que haya sido ese ser sobrenatural he idílico que me enseñaron en la escuela en Cuba, como tampoco creo que sea ese monstro asesino que conocí después, con una lista de muertos más larga que Jack el Destripador. Creo que fue un hombre con sus ideas, acierto y desaciertos, con un espíritu aventurero y buena imagen fotográfica, no se puede negar que esa fotografía de Korda lo inmortalizó, es como la mona lisa del siglo XX, 😉 quien no la conoce. De ahí a querer que mi hijo sea como él, ni loco, y menos asmático.

El Napo back 1 junio 2012 - 9:11 AM
El Napo back 1 junio 2012 - 9:12 AM
El Napo back 1 junio 2012 - 9:17 AM

Lo que quiero decir, Robert es que como mismo hay niños felices en Cuba, los hay también en el resto del mundo. Y como también hay muchos niños pasando necesidades múltiples en el mundo, hay niños pobres e infelices en Cuba.

mirta concepcion 1 junio 2012 - 9:51 AM

Sr.Peralo he leido con detenimiento su post.
Me pregunto cual futuro espera a esos ni`os.
Como ud. es una persona reflexiva le dejo abierta
esa pregunta.

Robertico2012 2 junio 2012 - 9:16 AM

El futuro que les construyamos nosotros.

Reinaldo Caraballo 1 junio 2012 - 10:04 AM

“Los niños nacen para ser felices”, pero en cuanto llegan a jóvenes se van a buscar la felicidad allende los mares, porque en Cuba no la encuentran.
Un blog para hablar del bienestar de la infancia se convierte en una basofia politizada por el mismo que lo escribe.
A mis hijos, ni amarrados hay quien los coja en Cuba. Nacieron y estudiaron allí algunos años, y es posible que tuvieran una niñez “normal” según la medida de los castro-comunistas, pero ahora que conocen que existe otro mundo lleno de oportunidades detras de la supuesta sociedad de todos y para todos, que nos es de nadie, o al menos solamente para unos pocos jerarcas que disfrutan a costa de lo que el pueblo carece, no cambian lo que tienen por nada.

Lordi Sam 1 junio 2012 - 10:04 AM

¡Hombre Peralo! lo tuyo raya el chovinismo. En cabeza de nadie cabe que Cuba es el único país del mundo donde se respetan los derechos del niño.
Veamos que dice sobre esos derechos La Declaración de los Derechos del Niño :

.A la vida.
.A la salud.
.Al descanso, el esparcimiento, el juego,la creatividad y las actividades recreativas.
.A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
.A un nombre y una nacionalidad.
.A una familia.
.A la protección durante los conflictos armados.
.A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
.A la protección contra el descuido o trato negligente.
.A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
.A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

¿De verdad crees que sólo Cuba satisface estos derechos mundialmente reconocidos? A mi me parece que hay unos cuantos que se los salta a la torera.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:21 AM

Lordi Sam, donde tu vives?

Lordi Sam 1 junio 2012 - 10:25 AM

¿Y UD?

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:29 AM

Italia, Napoles (en el centro-sur) y Ud?

Lordi Sam 1 junio 2012 - 10:37 AM

Si quiere entro a su blog (apéndice de ese site pro-gobiernocubanorrrevolucionario, cubainformación) y me lee la ip…digo. Ya que veo que es lo único por lo que se interesa…¿qué, me enviará a las brigadas rojas a hacerme un acto de repudio nazionale?

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:43 AM

Que tristeza! Aqui llega la capacidad de intercambiar?

Lordi Sam 1 junio 2012 - 10:58 AM

¿Intercambiar? si su primer comentario dirigido a mí es para averiguar dónde vivo y no lo que pienso o creo. Hasta este momento Ud sólo se ha dedicado a rebatir lo que los comentaristas comenta…¿y sus opiniones? Los debates, las conversaciones es un camino de doble vía. No he visto su capacidad de intercambiar

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 1:29 PM

Mi pregunta era para decirle que si UD vive en EEUU, la Convencion sobre los derechos del ninnos no la han ratificado…Justo para aclarar 😉

El Napo back 1 junio 2012 - 10:33 AM

Lordi, donde viva el Sr. no importa. Sólo tienes que ir a su blog y ya verás de qué pata está rengo. Al final todo se reduce a: “incluso en los países desarrollados, como en el que yo vivo, hay niños habrientos y sin ir a la escuela. En Cuba no, en Cuba todos son felices”. El argumento que ya sabemos.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:44 AM

Otro que habla sin saber….Otro mas…otro mas…

Reyhavana 1 junio 2012 - 10:06 AM

Es innegable que los niños en Cuba estan en mejor posicion que en algunos otros paises, pero eso no los hace mas o menos felices. Los niños se sienten felices cuando tienen una familia normal y cuando soñar no tiene limites, cuando viven su mundo de infancia. Los lujos no hacen mas felices a nadie, pero las carencias tampoco. Un niño que tenga un padre borracho o una hermana jinetera, un niño que vea que a sus padres le dan un acto de repudio sin saber por que, una niña que a los 16 años ya se ha practicado un aborto, otro que tiene que dormir hacinado con sus otros hermanos e incluso su abuela, aquel que pide dinero a los turistas porque sabe que con esa moneda podra comprar cosas que con dinero cubano de sus padres no podra no son felices del todo. Es malo creerse que cuba es el ombligo del mundo y que somos lo mejor de lo mejor, eso hace mucho daño. Un indigena en el medio del amazonas puede ser mucho mas feliz que cualquier otro. Lo demas es chauvinismo.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:46 AM

Lo equivocado es querer analizar un pais sin preocuparse de su entorno geografico…Es como si yo analizara los datos de italia, relacionandolos con Namibia…Seria una absurdidad, no te parece?…

mau 1 junio 2012 - 10:53 AM

Sr. Vicenzo, entonces si comparamos los datos de Cuba con Costa Rica… o Rep. Dominicana… o tal vez Puerto Rico, le parece que no serìa “absurdo” ?. Se anima a hacerlo? Sldos

Reyhavana 1 junio 2012 - 11:30 AM

y que tiene que ver el “entorno geografico” conque un niño tenga que ver a sus padres hacer sexo en la misma habitacion porque no puede disponer de una para ellos?, que tiene que ver el entorno geografico conque pidan dinero a los turistas?. Eso dejalo para Cubainformacion TV.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:47 AM

perdona…no era para ti!

Rey David 1 junio 2012 - 10:24 AM

Antes que los defensores del régimen empiecen a sacar niños con las barrigas infladas de África y Haití como hace a diario el NTV o niños pobres revisando los basureros de Centro América, le sugiero que nos concentremos en el caso de Cuba, que es en definitiva el país que nos interesa y por el que deberíamos velar todos, el mundo está lleno de desigualdades, desde niños que viven como reyes hasta pobres que sobreviven apenas con lo mínimo. Pero que esto no sea un argumento para que desde un lado u otro empecemos a enumerar las facilidades que tiene los niños en determinados países y las dificultades que tienen otros. En Cuba hay un gobierno que prometió acabar con las desigualdades, con la pobreza, ha prometido el famoso vaso de leche por 50 años y no lo ha cumplido, a ese es el que debemos exigir, felicitar o cuestionar por el bienestar de nuestros niños cubanos. No caigamos en demagogia por favor, que el tema se presta para eso.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:47 AM

Lo equivocado es querer analizar un pais sin preocuparse de su entorno geografico…Es como si yo analizara los datos de italia, relacionandolos con Namibia…Seria una absurdidad, no te parece?

Rey David 1 junio 2012 - 11:08 AM

Ah! Ya, llego el “bloqueo”, el justificante de todos los males cubanos, todas las penurias que puedan tener los niños cubanos es por el “cruel imperialismo yanqui.” Cuando yo lo digo, ese embargo vale ORO, disfrútenlo que le queda poco.

mau 1 junio 2012 - 10:27 AM

No discutirè la afirmaciòn del representante de Unicef : “Cuba es el único país del mundo que protege a sus niños”. Sòlo expondrè un hecho : Cuba es uno de los pocos paìses, donde las madres son capaces de subirse a un botecito para cruzar el estrecho, LLEVANDO A SUS HIJOS , aùn a sabiendas del riesgo que corren. Se acuerdan de Elian Gonzalez? Sldos

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:49 AM

Algeria, Libria, Tunez, Egipto, Marrueco (hacia europa en Balsa). Cuba, haiti, rep. domenicana (hacia EEUU en Balsa) y que? Es culpa del gobierno si Cuba es un pais pobre? Queremos olvidarnos de 500 años de colonizacion, otros 50 de imperialismo y los ultimos 50 de bloqueo?

mau 1 junio 2012 - 10:58 AM

Sr. Vincenzo, ES CULPA DEL GOBIERNO CUBANO, que Cuba actualmente produzca menos granos, menos azucar, menos carne, etc. , en resumen que CUBA SEA UN PAIS POBRE (como Ud. mismo afirma). Los años de colonizaciòn etc. etc. ya pasaron, hace casi 54 años que Cuba tiene al actual gobierno. Y si… yo le echarìa la culpa a èl.. Ud. a quien? A los yanquis? a los rusos? a los españoles?
Quien tiene la culpa que los campos cubanos esten llenos de marabù? Ronald Reagan? Bush?…Sldos

Jesus Lopez Martínez 1 junio 2012 - 3:01 PM

Nací en 1948 y he vivido siempre a 7 Km. de la capital provincial en Matanzas. Recuerdo perfectamente mi niñez. No p uedo decir que tuve una niñez infeliz: jugábamos, nos divertíamos; pero donde se ponen de manifiesto las desigualdades plenamente y la falta de futuro no es en la Cuba actual, sino en la de antes de 1959.
No todos íbamos a la misma escuela, los hijos de los más pudientes no sólo tenían TV (el playstation de aquella época), sino que tenían otras escuelas y otros maestros que eran mejores y los padres les prohibían jugar con los hijos de los pobres. A mi escuela iban niños que no tenían zapatos y otros que no tomaban leche, no después de siete años, sino, nunca. Además, a siete Km. de la capital provincial, vivían niños que no asistían a la escuela, familias que no tenían agua corriente porque no tenían dinero para pagarla y casas en las que no tenían electricidad, aunque el cable eléctrico pasaba por encima, porque no tenían dinero para pagarla. A 7 Km. de la capital provincial vi niños ( no uno) echar lombrices al defecar, llenos de parásitos intestinales, morir niños de gastroenteriritis o disentería como le llamaban antes, niños con retraso mental que nunca fueron tratados pro un médico.
Hay un hecho de mi niñez ocurrido en 1958 que recuerdo nítidamente. Eran como las 4 de la tarde y llegó César Casas (un zar político que fue Ministro del Comercio y jefe del trust fosforero, esto lo aprendí despue´s) que era senador y aspiraba a reelegirse. La notica corrió como pólvora por la decena de jóvenes que no tenían trabajo y estaban en el terrreno de pelota unos y sentados en la esquina otros: César Casas estaba comprando el voto de las personas para la elecciones a $20.00. Con la curiosidad de un niño que no sabía como era eso me acerqué al lugar donde daban los veinte pesos y vi a aquel hombre que arrogante y prepotentemente le preguntaba el nombre a la personas, lo ponía en el cheque y gritaba: Fulano de Tal, ya votó. !Qué lección de democracia!
Siempre tuve buenos resultados docentes y recuerdo a mi maestro como le decía a mi papá: Si Uds. pudieran conseguir dinero para que lo mandaran a estudiar a La Progresiva de Cárdenas… (cosa que ni podía pensar mi familia).
!Qué distinta a la niñez de mis hijos! Que fueron todos junto a sus amigos a la misma escuela, estuvieron en campamentos de pioneros, campamentos de Escuela al Campo, becas, con iguales posibilidades para todos. Todos los que se lo propusieron en el barrio se graduaron en la universidad o son técnicos o son obreros.
Y más recientemente mis nietos. Unos reciben el célebre litro de leche y otro lo recibe de yogurt de soya porque tiene más de siete años. Todos con sus maestros, sus médicos. No todos en el barrio tienen el mismo poder adquisitivo, pero todos tienen el mismo maestro, el mismo médico, las mismas 13 vacunas que reciben los niños cubanos. La mayoría grita Seremos como el Che (que no me asusta, lo que me duele es que todos no sean como el Che), pero dos niños de mi cuadra que su religión es incompatible con esa ideología, no lo gritan y no les pasa nada.
Además, !que alegría y a la vez tristeza siento cuando los veo jugar con los nietos de mi vecino o con los primos de mi esposa que viven en Miami! Aquellos niños se vuelven locos por tener vacaciones y venir a este país terrible donde pueden jugar libremente, no temen que nadie les pueda hacer algo en el parque, disfrutan caminando libremente por el campo y después hasta dicen que cómo les gusta Cuba. ¿Los habrá adoctrinado el representante de UNICEF?

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 3:23 PM

Mi Dios del cielo te pido humildemente que les haga saber a estas personas de edad avanzada que han trascurrido 53 anos despues del 1959, hazle saber que existe mas de una generacion que nacio y crecio despues del 59 y que fue formada por la revolucion, hazle saber que estas generaciones de cubanos por lo que aboga no es el vivir ni regresar a pasado alguno sino por empujar al pais y sacar al pueblo hacia un futuro de evolucion, gracias Padre que se que para usted nada es imposible

Luis 1 junio 2012 - 11:07 AM

los… los…
Saludos, Luis

mau 1 junio 2012 - 11:15 AM

Luis, definitivamente la culpa es de los fenicios por fundar Cartago alla por el 800 A.C…. si no fuera por ellos….Sldos

Reyhavana 1 junio 2012 - 11:37 AM

No, ahora no son solo los fenicios, tambien Cristobal Colon por descubrir a los indios, los ingleses por la toma de la habana, los españoles por cambiar espejitos por oro, en fin, la culpa es de todos menos del gobierno cubano. Yo tuve toda mi infancia en Cuba y a mi padre ni lo recuerdo pues se paso toda mi niñez sirviendo a la revolucion en el campo, con el Che, nacionalizando tierras, en marchas, milicias mientras que mi madre tenia que sapatearla. Yo me recuerdo cuando me señalaban con un dedo en la escuela porque “tenia debilidades ideologicas”, cuando llegaba el dia de las madres y yo no tenia ni un kilo para regalarle aunque sea una jarrita de barro a mi mama. No me vengan con cuento.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 1:30 PM

Tu crees que una historia de explotacion pueda eliminares en 50 annos?

mauu 1 junio 2012 - 1:48 PM

Vincenzo , comparemos Cuba con otro pais “explotado”, como puede ser Puerto Rico, es una isla, del caribe, mucho más pequeña que Cuba, y que en 1959 tenía índices estadísticos MUY INFERIORES a los cubanos. Mira como estamos hoy : Ingreso Per Capita Cuba : 5.397(2008), Puerto Rico 23.427. Fuente : http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD
Sldos.

VIncenzo Basile (Capitulo Cubano) 2 junio 2012 - 7:53 AM

Manu…. Eso son datos ECONOMICOS (BancoMundial) no son datos SOCIALES…sabes eso funcionaba en los años setenta cuando la gente (como tu hoy en dia) confundia “desarrollo” y “crecimiento”…. El PIB u otro, es un indice de crecimiento, nada mas y nada menos y, sobre todo, no tiene significado. Es un valor mediano, luego hay que ver cuantos ganan 80.000 y cuando ganan 1000. Quieres estadisticas “sociales”…mira eso. Es el sitio de la mismisima CIA. Te aconsejo que abandonde esa forma de evaluar los paises (economica)…India es una potencia economica (y militar) y mira donde está situada socialmente… Brasil igual.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2091rank.html

j.calvet 2 junio 2012 - 8:34 AM

@Vincenzo
He jugado al “de blog en blog” y tiro porque me toca y desde Capítulo Cubano, leyendo comentarios de cubanas y cubanas sobre la lamentable Yoani Sánchez y sus pésimo texto en su nuevo blog, salto a un blog “nuevo para mi” : Superclarinete y un post se titula: “Mientras más conozco el mundo, más quiero a mi país”. Después de ese post, en fecha más reciente, Superclarinete habla de la infancia en muchos países….. Dice: “No está de más decir que nada de esto sucede en Cuba”
http://superclarinetesoy.blogspot.com.es/2012/05/no-esta-de-mas-decir-que-nada-de-esto.html

mauu 2 junio 2012 - 8:51 AM

Vincenzo, no se a que se dedica Ud., pero “creo” que no necesito sus consejos. India tiene un PBI per capita de 1050 U$S, de que “potencia” habla Ud.?. Igualmente creo que los hindùes no tienen tantos problemas como los cubanos en su propio paìs. No huyen en masa, subiendose a gomones para escapar del “paraiso socialista”. Tasa migracion Neta (cada 1000 hab.): Cuba : -3.56, India : -0.05 Fuente : http://www.indexmundi.com/es/india/tasa_de_migracion_neta.html
No le discuto sus datos de la CIA, pero prefiero fuentes mas “confiables”. Sldos.

Alina 1 junio 2012 - 12:34 PM

Si lo es Vincenzo es culpa del gobierno porque por querer mantenerse en el poder durante tantos años ha mantenido a todo su pueblo sumergido en la pobreza, digame usted señor Vicenzo es culpa del bloqueo que un cubano no pueda tener un negocio en Cuba dignamente? Y no te hablo de montar una paladar o forrar botones o limpiar cisternas de porqueria, te hablo de los negocios que si permiten que tengan los extranjeros, como comercios y cosas por ese estilo, me lo quieres explicar? Quien mantiene ese bloqueo señor Vincenzo y no se me haga el italiano que usted es mas cubano que yo……………

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 2:17 PM

Cuba es un pais pobre no por el bloqueo de USA sino porque el partido engaveto sus responsabilidades por mas de 40 aneos o no te enteraste de ese suceso?

Mercedes 1 junio 2012 - 10:30 AM

Le zumba con el triunfalismo cubano. Estos dias de .la mujer, los trabajadores, los niños, etc, generalmente son utilizados para celebrar pero para tambien hacer conciencia sobre su situacion, sus derechos, su papel social. Que podra ser muy buena, pero siempre podra ser mejor.
Sin embargo en Cuba todo es triunfo y alabanza y los problemas estan afuera…
No importa que un par de zapato cueste la mitad de un mes de salario y que a los 7 años un niño ya no tiene derecho a la leche.

Vincenzo Basile (Capitulo Cubano) 1 junio 2012 - 10:32 AM

boberias?

fernando 1 junio 2012 - 11:06 AM

peralo
parece que fue fuerte el jalon de oreja por tu inconformidad con la informacion de3l gobierno revolucionario relacionado con la falta de respeto en saber lo del cable (aun hoy nada han dicho, senal que no te consideran para nada)
ahora pasas al otro extremo de creer ciegamente en lo que informa la prensa.
que dificil les resulta a ustedes vivir en ese lugar.
me imagino como debeb sentirse cuando estan a solas y tienen posibikidad de reflexionar y comentar con la almohada
espero que tus hijos no tengan mas de 7 anos

Rey David 1 junio 2012 - 11:16 AM

El alón de orejas a Peralo fue tan fuerte que ya va por la segunda “reafirmación revolucionaria,” por cierto, que es de la vida de Harold, no lo veo comentar y hace tiempo no sale ningún post de él, por favor denle un chance, el tambien necesita “reafirmación revolucionaria”, no vaya ser que lo truenen. 😉

luis 1 junio 2012 - 2:28 PM

Yo creo q Harold e un asalariao del imperio, no por gusto tienen eta pagina en Wordpress, q ya registrada en godaddy, el lugar q usa la cia pa registrar sus paginas subversivas, Lo q e gueno pa uno e gueno pa otro, no?
Como e q dicen por Ahi? Coherencia, no?
Saludos, Luis

Lordi Sam 1 junio 2012 - 11:13 AM

Si no supiera que JosepCalvet está por el Tibet pensaría que este nick es uno de sus alter ego. ¿Cómo era que le llamaba el Maja? ¿perorata insulsa? Habrán pasado juntos la escuela de la izquierda caviar patrocinada por el ICAP.

Lordi Sam 1 junio 2012 - 11:36 AM

Ahora recuerdo era “verborrea insulsa” ¡qué gracia me hace!

Luis 1 junio 2012 - 11:16 AM

tatu, no se donde fue que respondiste a Enrique despues de esto:
“tatu | mayo 30, 2012 a las 1:14 pm | Responder

Enrique te daré mi opinión, quizás no sea la que adivinaste pero bueno es mi opinión, pero antes te quiero preguntar cuál es tu opinión sobre el post de hoy ¿tenemos razones para estar preocupados? ¿Es cierto que USA destina millones de dólares para subvertir el orden interno en Cuba?

Respóndeme eso y entonces te doy mi opinión.
saludos”

me puedes poner el link para leer tu opinion? Gracias.
Saludos, Luis

Robertico2012 1 junio 2012 - 11:20 AM

Muy hermosas las imágenes. Levantan el espíritu.

Al funcionario de la UNICEF se le fue la mano. Asumo que estaría eufórico por el ambiente de alguna actividad, o algo así. Hay que tomar con tacto declaraciones que se hacen en cierto contexto, y que sin ser mal intencionadas suenan vacías y sin sustancia.(Vaya, ridículas). Aunque Cuba hace tremendos esfuerzos para asegurar una niñez sana y feliz a sus niños, no se puede ser tan despreciativo de lo que puedan hacer otros. Dejemos el jingoísmo a los imperialistas.

Quitando eso el post está bueno y oportuno. La reacción de algunos ante él recuerdan a aquella gente que enloqueció allá en Miami con el libro “Vamos a Cuba”, porque les molestaron las fotografías de niños cubanos riendo y con un poco de comida en una bandeja. Al final terminaron quitando el libro de las escuelas, con el aval del impoluto y nunca bien ponderado sistema legal norteamericano.

Al final la verdad es la verdad; no obstante lo que diga un funcionario de la UNICEF en un motivito o lo que exija un orate miamense, secundado por un puñado de jueces yankees. Sigamos haciendo lo mejor por nuestros niños.

Mercedes 1 junio 2012 - 11:38 AM

Muy lindas las fotos.
Pero repito, estos dias generalmente son dedicados a la reivindicacion de derechos, no a guataquear a los gobiernos.
Y si de censura de libros hablamos…

Rey David 1 junio 2012 - 11:54 AM

Robertico, primero te pido disculpas por anoche haberte llevado un poco recio, tu eres mi “socio” 😉 Traes a colación el tema del libro “Vamos a Cuba” que fue retirado de las aulas en Miami, yo recuerdo que cuando eso ocurrió, el asunto causo gran revuelo y tubo fuerte resistencia por los que defendemos la libertad de expresión y estamos en contra de todo tipo de censura. Es verdad que el tema del libro era un poco fuerte para los oídos de algunos en Miami, hay que recordar que muchas personas están “dolidas” con el gobierno cubano y tomar de material de estudio un libro que alaba el sistema de educación en Cuba, aquí en Miami era demasiado. Tú te imaginas que llegara a las aulas cubana un libro con imágenes de Disney Word y niños felices, cuando los parque cubanos están destruido y el niño que se tira de una canal sale con un arañazo en las nalgas por el zinc y las puntillas oxidadas, crees que se incluiría el libro en el sistema educacional cubano?

Robertico2012 1 junio 2012 - 12:12 PM

Mercedes y Rey David:

Para mí la censura o no del libro -aparte de mostrar una buena dosis de hipocresía- es secundaria. Lo que me preocupa es como alguna gente puede reaccionar tan visceralmente ante las imágenes de niños felices en el país que dicen defender. Llevar el “dolor” contra el gobierno cubano a ese punto no es sano. En algunos casos esa inclinación parecería reflejarse aquí.

Si aplicáramos la misma lógica los revolucionarios deberíamos molestarnos porque los niños norteamericanos fueran felices, pues tenemos nuestras razones para sentirnos “dolidos” con su gobierno. Yo por lo menos no siento esa necesidad.

Me trae a la memoria una película que vi hace años, creo que protagonizada por Robert Reford. Es una historia de la revolución desde una perspectiva liberal-Hollywoodense, de simpatías hacia los revolucionarios. Cuando vi los cuarteles del ejercito batistiano llenos de cabras y pollos, durmiendo en las literas entre los soldados aquello no me gustó, pues más allá de mi desprecio por Batista se trataba de Cuba. No creo que el Moncada o el Goicuría fueran otra cosa que lugares limpios, ordenados según un reglamento militar.

En fin, creo que no hay que llevar los “dolores” personales a esos extremos. No me parece que tales conductas tengan perspectivas en la Cuba del futuro. (O al menos eso espero).

Mercedes 2 junio 2012 - 1:01 AM

Sabes que ahora volveran a cobrar por la comida en la Aduana Cubana. Gobierno mas porqueria que ese, mas abusador y basura no hay. Son unos malditos.

nuvia 1 junio 2012 - 12:52 PM

El mejor de todos los comentarios… muy acertado

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 11:31 AM

Yo no estoy de acuerdo que a los nineos se les debe ensenar el amor a la patria ni a la bandera ni al himno, la vida me ha demostrado que todo eso no es mas que adoctrinamiento, ese amor solo trae dolor y tristeza a los nineos cuando crecen.
Un grupo de hombres un dia hace 53 aneos dijeron hacer una revolucion por amor a todo lo que mencione y asi arrastraron a todo un pueblo por amor, pero un dia ese pueblo ha tenido que resignarse y ver que esos que decian amar lo que el pueblo ama ya no son los mismos ahora se aman a si mismo sin importar ni siquiera traiccionar a su yo, ahora esos nineos que son adultos no saben que hacer con ese amor que se ha convertido en profundo dolor

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 11:49 AM

La vida meha demostrado que Patria no solo es el lugar donde te toco nacer sino aquel pais que te abrio la puerta cuando donde naciste no habia espacio para un ciudadano simple, honesto y trabajador que su unico pecado fue creer en una ideologia que decia que todos los ciudadanos teniamos iguales derechos y oportunidades, pero resulto ser falso como toda doctrina de hombres, falsedad y encima hay que aceptar que unos cuantos disfrazados te tilden de loca y hasta si insisten te bloqueen.
Al nineo se le debe ensenar el amor a sus padres, al projimo, a la naturaleza, a los animales (no cazar patos Robertico2012) el amor y respeto a los ancianos, a las mujeres embarazadas, a los huerfanos, a las viudas, el respeto a sus maestros, a las personas mayores, a los nineos se les debe ensenar oficios para que no sean vagos cuando crezcan, se les debe educar con la importancia de que sean util a la sociedad brindando los conocimientos adquiridos, sea en cualquiera la sociedad que por destino o necesidad le toque vivir, a los nineos se les debe inculcar no mentir para que no sean politiqueros como los que mienten al pueblo en aras de perpetuarse en el poder, a los nineos no se les debe ensenar gritarle o hacer actos de repudio a aquellos que no estan de acuerdo con x ideologia, a los nineos se les debe ensenar respetar a las ninas para que no crezcan estos nineos varones machistas y cuando crezcan no se afanen por cobardes en desacreditar o minimizar a las mujeres que tambien estan capacitadas para opinar y aportar a la sociedad con sus habilidades y conocimientos, estos machistas tratan de impedir que las mujeres ocupen un lugar hasta en el gobierno, los nineos no deben ser usados para temas como el de los cinco, a los nineos se les debe ensenar no odiar ni calificar a nineos ni familias de otros paises todo porque los mayores albergan discordias y rencillas que nunca tendran fin, a los nineos se les debe ensenar solamente a amar y si aman soreiran felices, si logramos no inculcarles nuestros temores y rencores a los nineos entonces se habra salvado la humidad, quizas por eso Marti dijo que ellos son las esperanza del mundo.

j.calvet 1 junio 2012 - 11:49 AM

Me río por no llorar.. 😥
leyendo lo de Lordi Sam
Como siempre Roberto Suárez mostrando imágenes de Cuba. Las más recientes en su blog, estas fotos de niños y niñas cubanos.

http://robertosuarezpinon.blogspot.com.es/

Lordi Sam 1 junio 2012 - 12:06 PM

Nen ¿pero no andaba por el Tibet? qué poco le ha durado el viaje…¿es irresistible el ciberchancleteo?

mirta concepcion 1 junio 2012 - 12:01 PM

Es hora que reconozcamos el caracter internacional que tiene este blog.
Hoy tenemos un italiano que se une a el brasile~o,los chilenos,los cubanos nacidos en EEUU,Espa~oles,etc.Se puede vaticinar la pronta participacion de personas africanas.Algunos tienen la habilidad casi divina de la omnipresencia.Estan en algun pais lejano de las costas cubanas y a la vez
estan en La Habana.
Son los flancos que protegen al sr. Sanchez-aka Tatu- .A ellos se les permite mucho.Son los compa~eros de ruta del sr.Sanchez.
Pobre sr.Sanchez ! Defensor de un gobierno que oprime a todos,incluyendolo a el.Pobre sr. Sanchez .

El Napo back 1 junio 2012 - 12:35 PM

Los únicos que no aparecen son los benditos estudiantes de dentro de Cuba. Deben tenerlos escondidos como al cable, para tropa de choque.

luis 1 junio 2012 - 2:20 PM

E q hay una partia de gusano aqui q no dejan a Lo aguerrido etudiante comentar, Si Lo gusano se retiraran por in tiempecito verian como eto se llenaba de etudiante……

Saludos, Luis

Puta Armienne 1 junio 2012 - 12:09 PM

Eso que dicen que dijo el representante de la UNICEF no se lo cree ni el que lo dijo.
Y sobre los niños en Cuba solo digo que todos hemos sido niños en Cuba y no hay quien nos haga un cuento sobre el paraiso del caribe.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 12:10 PM

Quieren ver un nineo mas inseguro que Tatu? nadie que confie en si mismo y en su ideologia o justicia por la que aboga precisa de borrar comentarios o bloquear a nadie, cuando uno sabe por lo que lucha no huye al contrario se siente satisfecho de batallar con sus ideas pero batallar no significa mentirse a si mismo y montar la ira al punto de cometer injusticias a sabienda que la otra persona tiene razon en lo que plantea, Dios ponga su mano para que el hijo de Tatu no sea criado como el, sino no habra esperanza en el mundo para que se terminen los cobardes que comenten injusticias con el desvalido (ahora Tatu bloqueame que yo si que no tengo miedo a ser bloqueada por decir lo que pienso)

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 12:19 PM

Pues si es cierto que ese representante de la ONU dijo que:

“Cuba es el único país del mundo que protege a sus niños”

Lo único que se me ocurre decir es que es una solemne estupidez.

Es justo lo contrario: Todos los países del mundo protegen a sus niños.

Hasta los animales protegen a sus descendientes, y las personas de todo el mundo hacen exactamente igual.

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 12:24 PM

Pero tengo que añadir: el gobierno cubano NO protege a los niños cubanos. Porque para protegerlos lo primero que tiene que hacer es proteger la unidad de las familias cubanas. Lo digo pensando en los miles de casos de familias cubanas divididas por culpa de las restricciones migratorias.

Esas restricciones migratorias dividen incluso a las familias de las mas altas jerarquías del partido. Tenemos el caso de Juan Juan Almeida, hijo del comandante histórico de la revolución Juan Almeida Bosque. La hija de Juan Juan huyó a los EEUU. Poco después su mujer huyó mediante una salida ilegal muy arriesgada.

A partir de entonces Juan Juan Almeida se encontró con que no le dejaban salir de Cuba para encontrarse con su hija y su esposa. Pero a su hija y a su espose no les dejaban entrar en Cuba. Juan Juan Almeida terminó haciendo una huelga de hambre, con la cual por fin logró que le dejasen reencontrarse con su familia. Pero ahora no le dejan entrar en Cuba para ver a sus familiares.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 12:26 PM

A ver donde estan todos los que amamos la Patria y la bandera y respetamos nuestro himno nacional? todo no es mas que falso patriotismo, alla esta la patria desconchivada, la bandera desganada y el himno olvidado, los que tuvimos que emigrar nada hacemos pro ella y los que se quedaron que decian cuidarla por poco se la despedazan los corruptos y todo el mundo en silencio nadie ve nada, no se mientan en Cuba los nineos no son felices porque no hay igualdad para todos ellos, la pelicula Habanastation bien lo critica que solo podran tener aquellos que sus padres reciban divisas porque viajan o se la envian,tienen todos los nineos derecho a entrar a las mimas tiendas en todo territorio nacional? sera que esos nineos no cuentan, los nineos de trabajadores que son humillados y descriminados en Cuba son realmente felices o creceran en una sociedad que da repugnancia por tanta doble moral?

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 12:30 PM

pero que se puede esperar de este blog que sus administradores son puros cobardes de doble moral mas que articulos como estos que muestran el falso triunfalismo al que se refirio el mas grande cobarde, cinico e hipocrita que existe en Cuba, Raul Castro Ruz

Puta Armienne 1 junio 2012 - 12:30 PM

Espero que no censuren el documental que coloqué dos comentarios atrás, Los Nietos de la Revolución, que veo está bajo “moderación”.

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 12:33 PM

No puedo dejar de mostraros esto, que acaba de salir:

Acuse de recibo: ¡Viva Cuba Libre!, por Lourdes Terol

NOTA: Todo lo que escribo puede ser copiado, publicado, citado e incluso plagiado.

En la tarde del pasado miércoles 16 de mayo del 2012, un pequeño grupo de personas unieron sus cuerpos y sus voces en la calle Obispo para gritar ¡LIBERTAD! Según testigos presenciales se trataba de una mujer y tres hombres. Un grupo de paseantes los rodea, algunos filman la escena con sus móviles, un hombre tiene una cámara. Los únicos que levantan la voz son los que gritan LIBERTAD, no hay discusión, no hay confrontación, no hay desorden. Uno de los que contempla la escena se pregunta si será una acción plástica relacionada con la Bienal de la Habana o un performance de los tantos que ha visto la ciudad en este “Mayo Teatral”. Minutos después la escena cambia: varios policías se acercan y empiezan a separar a la fuerza al grupito que grita (el diminutivo es porque son muy pocos, menos que los observadores); aparecen carros patrulleros y un camión de la Policía Especializada, entran al ruedo una decena de policías con perros sin bozal y arremeten contra los observadores ordenándoles no mirar y no filmar, le quitan la cámara al hombre que filma y ya se arma el desorden, el hombre de la cámara grita, una extranjera se acerca gritando que el hombre de la cámara es su esposo, la policía la empuja y le dice que se aparte ella no se quiere apartar de su esposo, se los llevan, un amigo mío que observa la escena (trabaja en la calle Obispo como otros de los observadores) interviene para decirle a un policía que tuviera cuidado con el perro que se le está encimando a un hombre que iba acompañado de un niño, el policía le dice que se aparte que no puede mirar, le tira el perro, el animal le rompe el pantalón (me refiero al perro), se lo llevan preso. Un rato después (8 pm) llego a la estación pregunto por mi amigo, me atiende un oficial que me dice que mi amigo será puesto en libertad de inmediato, que efectivamente trabaja en la calle Obispo y no tiene antecedentes penales y ya con mi amigo al lado, explicando lo del perro y el niño, el oficial nos explica que en un desorden público la policía tiene orden de cargar con todo el mundo y ya en la unidad se averigua quién es quién y se libera a los que no tuvieron participación en el desorden, que la Policía Especializada está integrada por profesionales y que tienen órdenes de tener a los perros sin bozal, que en el incidente hubo un hombre que agredió a la policía, que ellos tenían el video y que estaba siendo analizado, pero que los perros nunca morderían a un niño porque están entrenados a morder sólo si se les ordena.

Bueno compañeros ya oyeron el cuento y la explicación de la policía, podemos irnos a dormir, nuestra tranquilidad ciudadana está siendo preservada por policías profesionales con perros.

Yo debo ser muy mala ciudadana porque algunas preguntas me quitan el sueño. La palabra LIBERTAD es amada por el pueblo cubano desde que se reconoció a sí mismo como pueblo, antes incluso de que sonara la campana de la Demajagua, por y para la LIBERTAD hombres y mujeres han dado su vida en Cuba y en el mundo, para Martí tan importante era la LIBERTAD que la definió para los niños en La Edad de Oro. Para los revolucionarios la palabra LIBERTAD es entrañable y sagrada, significa un anhelo y un propósito de lucha, ni siquiera basta el reconocimiento jurídico de la libertad, se busca al ser humano libre incluso de sus propias ataduras y tabúes, un ser humano libre de intolerancias y prejuicios. Y así aparece la palabra LIBERTAD en el concepto de REVOLUCIÓN.

Algunos testigos del suceso me decían: “es que la policía está de madre…”. No, la policía es un cuerpo militar que obedece órdenes en una cadena de mando. Yo pregunto: ¿Por orden de quién tiene la policía la palabra LIBERTAD en lista negra? ¿Por orden de quién se atreve la policía a ordenarle al pueblo que no mire y no filme su actuación? ¿Quién consideró posible poner al pueblo a las órdenes de la policía cuando es este cuerpo quien debe estar a las órdenes y bajo la permanente vigilancia del pueblo? Ese QUIÉN, que puede ser singular o plural, está fuera de la ley y goza de una impunidad más dañina a la nación que cualquier funcionario corrupto. Pero también debemos pedir cuentas de la eficacia de nuestros mecanismos para proteger la Constitución y el estado de derecho, porque si yo elevo una reclamación al Departamento de Protección de los Derechos de la Ciudadanía de la Fiscalía General de la República, el plazo legal para la respuesta es de 60 días hábiles, o sea más de dos meses. Un acto de vandalismo contra la Constitución como éste requiere una respuesta expedita.

No conozco a los que gritaban, ignoro su ideología y su propósito, pero lo que gritaban era LIBERTAD y, según testigos presenciales, el desorden público se formó cuando intervino la policía y no antes. Conocí el suceso porque me avisaron que un amigo fue detenido, siendo testigo presencial, porque trató de defender a un niño de los perros de la policía.

Como dijera Carlos Marx, en la lucha revolucionaria la crítica no puede ser la pasión de la cabeza sino la cabeza de la pasión. Esto es algo muy serio: si hoy permitimos que la palabra LIBERTAD vuelva al status de grafiti clandestino, si consentimos que la policía pueda hablarle a la gente como los esbirros de la película “El Salvador” de Oliver Stone: “circulen ciudadanos no pueden mirar”, nos van a madrugar la revolución y mañana podrían volver los tanques a cercar las universidades.

Mi próximo artículo, con el mismo título, trata sobre la educación, pero está relacionado con éste puesto que habla de nuestros hijos, que pronto podrían estar gritando LIBERTAD en sus escuelas.

Lourdes Rojas Terol
Edif. 7223 zona 12 Alamar, Habana del Este, La Habana.
Licenciada en Filosofía Marxista-Leninista, graduada en 1986

jesusg (un cubano mas) 1 junio 2012 - 1:36 PM

1. No es dificil creele a Gabriel que esto es de alguna Lourdes
2. Es bastante dificil creerle a Lourdes lo que dice y que no es una salariada más, justificando la nómina. Es tan común.
Naturalmente que estamos de acuerdo con la libertad, pero con una historia tan infantil como esta solo es posible convencer a otros infantes, debe ser porque hoy es el día de la Infancia.
Probablemente algo sea verdad, por ejemplo no dudo que 3 o 4 asalariados hayan salido a la calle gritando libertad, que los transeuntes asombrados los miraran pensado ¿estos comemierdas de donde habrán salido? y que haya un extranjero con una cámara (eso no puede faltar, el que paga manda), y que alguién que no estaba narre los hechos para si se equivoca justificar que era una versión.
Tiene también lógica que molestando como estaban en una actividad cultural o alguna actividad de personas normales, la policia o algún inspector de transporte vestido de azul o hasta un electricista con un overol azul, les pidiera que se marcharan (cuando en realidad debieron decirle que se fueran pal carajo a joder a otra parte) lo cual se nos presenta ahora en versión escrita para la SINA y Radio Martí.

El resto la cosa del perro, el niño, el pantalón es puro invento, nada quizás un gato que pasó, le quitó un hilo a una media a un muchacho de pre con 6 pies de alto, este agarró el gato que le rompió su media nueva en lo que una señora vestida de blanco pedía libertad para el gato.

El problema ahora es que mi versión, realizada desde Santa Clara es tan creible como lo que leímos. Hoy es el día de la infancia, no de los Inocentes.

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 1:40 PM

Jesusg,

Tienes la dirección de Lourdes. Seguro que te será fácil conseguir su teléfono.

Pues no dejes de contactar con ella y preguntarle si es cierto lo que dice.

Puta Armienne 1 junio 2012 - 12:33 PM

Puta Armienne | junio 1, 2012 a las 12:14 pm | Responder

Tu comentario está pendiente de moderación

Y de paso, le recomiendo el documental Los Nietos de la Revolución:

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 12:37 PM

Un nineo que su padre o su madre tenga que emigrar para cazar divisa para que ese nineo pueda sobrevivir en Cuba, sera en verdad un nineo feliz sin su padre y con su familia dividida? es Elian feliz despues de perder a su madre en el mar? las familias en Cuba estan destruidas separadas degradadas, si las familias que son la base de la sociedad estan en ese estado de degradacion habra algun cinico que aun se atreva a decir que los nineos en esa sociedad son felices? esos nineos en unos cuantos anitos les mostrara a ustedes lo felices que ellos eran cuando pequenitos, esperemos unos anitos mas y veran cuanto ustedes se mentian a si mismo

jesusg (un cubano mas) 1 junio 2012 - 12:41 PM

Saludos a todos:
Hoy estuve leyendo el muy reciente Informe de la UNICEF sobre niños en las zonas urbanas, hay datos que dan pena.
Opino que el post es sencillo, aparentemente un tema bastante claro para los cubanos, por la marcada prioridad con que ha sido atendida la niñez.
Hay tanto publicado sobre niños trabajando, prostitución infantil, niños que no van a las escuelas o que son asesinados como los de Palestina o los que refiere el propio informe de la UNICEF que viven en pobreza en medio de las grandes ciudades o la situación brutal del cuerno africano o del Africa al sur del Sahara, con la pandemia del Sida o la situación de los niños en Nairobi. Los desplazados por las guerras en Iraq, Afganistan, Libia o los que son usados como soldados que indican un grado de deshumanización y frialdad impresionantes.
Tiene que haber un grado supremo de enajenación, egoísmo o malas intenciones para hacer las valoraciones que se leen sobre la situación de la niñez en nuestro país. De verás creo que es enfermizo.

Se nos critica a los revolucionarios por hablar siempre de los Estados Unidos (por cierto una de las tres perlas que no ha firmado la Convención sobre los Derechos del niño), pero los no-revolucionarios se pasan la vida haciéndole el juego al imperialismo.

Vamos a ver en el tema que nos ocupa:

1. Si le enseñamos a los niños a respetar a sus héroes y mártires, Ché incluído porque se jugó el pellejo por Cuba es que los adoctrinamos. El asunto es en realidad otro, es que nuestra historia es de combate por la independencia y la sobrenía y pretender que no les mostremos eso a nuestros hijos no es “apolíticismo” sino anti-patriotismo. Sentir como suya cualquier injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier pare del mundo, ese fue el consejo del Ché a sus hijos ¿puede haber un consejo más humano?

Mas bien lo que debemos reconocer es que aún tenemos fallas en el sistema de enseñanza, que debemos luchar porque los niños estudien más, porque trabaje mejor el instructor de arte que hay en cada escuela, por tener mejores maestros para que sean más eficientes en la formación de aquellos niños que por provenir de una familia disfuncional requieren más atención, que aprendan que lean desde “las mil y una noches”, Mark Twain, Los hermanos Green y Martí, sobre todo a Martí, leyendo a Martí se aprende a ser como el Ché.

2. Nuestra situación económica ni es buena, ni se ha hecho recaer sobre los niños. Habanastation da una arista de este problema, refleja diferencias que son muy dolorosas y que no deseamos. No deseamos ni el barrio pobre ni un niño queriendo el juguete de otro compañero de aula. Las diferencias existen menos en Cuba que en cualquier lugar, pero a nosotros nos parecen demasiado las nuestras.
Nosotros deseamos más, deseamos mejor salario para los maestros, mejores condiciones materiales en las escuelas, mejores computadoras, más recursos para tener mejores libros, pero hemos mantenido lo esencial, un sistema nacional de educación, que cubre toda la geografía ,tenemos escuelas con 5 niños, computadora y paneles fotovoltaicos, mantenemos un sistema de educación especial que no es perfecto pero está y cada día es capaz de sacar lágrimas de los ojos a cualquier alma sensible.
Nuestras escuelas no tendrán las condiciones que deseamos pero no han dejado de abrir a pesar de nuestras penurias, no se debe olvidar que “la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con pretexto de la pobreza, suelen echar los hombres sobre sí”

La educación es el alma de la Patria y seguirá creando las condiciones para nuestros hijos sigan sintiendo orgullo de los héroes y no de los traidores, pésele a quien le pese.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 12:49 PM

jesusg cuando dices traidores te refieres al gobierno y partido comunista traidor del pueblo y la revolucion socialista del pueblo, verdad? entre esos te cuento a ti, claro

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 12:44 PM

Yo procedo de una familia de clase media tirando a pobre y mis hermanos empinaban chiringa y papalote, oye hoy dia tengo que llevar el dichoso papalote de aqui que lo compro a un dolor para que mi sobrino empine el papalote y los otros nineos mirando, ay no que carajo es eos no mas mentiras, en otro viaje lleve varios papalotes para mi sobrinito y sus amiguitos, yo pregunto, ningun mamalon de estos comunistas puede hacer papalotes para los nineos o donde diablos venden eso en moneda nacional o que onda eh, donde estan todos esos descarados que dicen importarle la felicidad y sonrisa de un nineo? si voy a una tienda en divisa alli veo una ninea pidiendole al dependiente galleticas y este remarica con pulovito del Che, vira la cara porque la ninita no tiene divisa y la madre la ala y le dice no tengo dinero mamita vamonos para la casa, cojone pinga donde estan lso maricones comunistas que dicen importarle la igualdad para todos en Cuba sobre todo para los nineos? mentira ellos estan en silencio y tratando de resolver ellos para sus familias, cuanta falsedad, maldita la hora que crei tantas promesas y mentiras

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:01 PM

Hay que ver que estos comunistas son cinicos e hipocritas, este jesusg sabe todo lo que mal que estamos en Cuba y lo dice asi con tanta serenidad, oye si tanto se nos inculco ser como el Che por que es que los campos estan como estan y no estan en ellos los comunistas fajandose con la tierra y al lado de los trabajadores como se nos dijo hacia el Che? por que la industria azucarera esta en el piso? donde estan los comunsitas como el Che? digo, aquello del que Che iba y trabajaba al parejo de los macheteros era pura propaganda politica? como un vendedor de una tienda de divisa disfrazado con un pulovito del Che va a tener delante de el una pequenita pidiendole galletica y este la va a ignorar y me va a atender a mi que si tengo la maldita divisa? asi actuaba el Che? donde estan en Cuba los que decian ser como el Che, donde?

El topo 1 junio 2012 - 1:06 PM

En Río de Janeiro hay un encuentro sobre Tecnología y Derechos Humanos (por cierto, Elaine Díaz está por allá).
Esto es un fragmento de una intervención de un conferencista ecuatoriano

Por: Carlos Vera R.
“La tecnología es tan buena o tan mala como el uso que se le quiera dar; los Derechos Humanos son normas de convivencia universal y superior para guiar la regulación de ese uso. En conciliar lo uno con lo otro, siempre habrán conflictos y dilemas que deben resolverse en democracia y con democracia.

Hago entonces una clara propuesta: en dictadura, cualquier avance en este camino es en realidad un retroceso; siempre hay una trampa oculta o el poder concentrado lleva todo a eso, a una trampa! En regímenes totalitarios o autoritarios, como con eufemismo o cobardía algunos prefieren llamar ahora a los gobiernos que llegan por el voto pero se reeligen tras las botas, ocurre hoy eso. América Latina hace rato que no vive dictaduras militares sino algunas dictaduras civiles garantizadas por militares a cambio de sus ascensos, contratos, armamentos, encubrimiento o corrupción, bien disfrazados bajo el pretexto de profesionalismo o dedicación a nuevos retos como el narcotráfico.

Dictadura existe cuando es un mito la independencia de poderes o el Ejecutivo mete mano en la Justicia. Ambas condiciones se cumplen en el Ecuador.”

Para leer más busquen en google: nomascorrea com

Lordi Sam 1 junio 2012 - 1:07 PM

Qué más quisiera yo que toda esta tontería de la censura y los baneos se terminen para siempre, como la carta blanca y el permiso de entrada de los cubanos que residen en el extranjero. Máxime cuando se le aplica a comentaristas que le han dado vida a este blog desde sus inicios, y no es que reclame beneficios ni privilegios, sino que son personas conocidas y se sabe que para nada desean afectar al blog que han ayudado a crecer. También qué más quisiera yo que este blog se pudiera publicar en la intranet cubana para que los de la isla, que no pueden pagar los 6 cuc para acceder a internet, lo puedan leer y vean de las opiniones de unos y de otros. Porque si siguen esperando por el cable jamás se enterarán que este blog existe y que Peralo está de acuerdo con que Cuba ( más conocida por Revolución) es el único país del mundo que vela por los derechos de los niños; que Tatu está de acuerdo con que los deportista contraten en el extranjero, o que Chachareo no va para Cuba ni aunque le den fuego como al macao.

Tatu 1 junio 2012 - 4:37 PM

Lordi si quieres te pongo algunos ejemplos de los comentarios realizados por esa persona que dices que se le debe dejar publicar. Malas palabras, burlas, ofensas, si te fijas no le hacemos caso, simplemente nos limitamos a mantener el respeto en el blog.

hemos dicho varias veces que no prueben fuerzas pero él prefiere burlarse y decir que es bueno para la adrenalina, bueno pues que la pase bien.

Yo también quisiera muchas cosas, entre ellas que los cubanos que entran aquí pidiendo cosas para los cubanos de la isla, muchas de las cuales comparto, también lo hicieran con los que en Miami se dedican a agredir al pueblo cubano.

cuando un político participa en un acto ofrecido a Posada Carriles le está faltando el respeto al pueblo cubano entre los cuales hay muchas víctimas de ese asesino´. Solo se limitan a decir que no están de acuerdo con eso, pero no entran a los blog contrarrevolucionarios que los apoyan para decir lo mismo que hacen aquí.
Saludos

AMOR 1 junio 2012 - 8:01 PM

Y los que no viven en miami a quien le tienen que pedir????
saludos

diogenes 1 junio 2012 - 9:59 PM

“cuando un político participa en un acto ofrecido a Posada Carriles le está faltando el respeto al pueblo cubano ”

Tatu:

Cuando tu gobierno, por congraciarse con el presidente de su país, conmutó la pena de muerte del asesino del turista italiano muerto por bomba en un hotel habanero, se lo faltó más todavía.

Pero eso te lo callas. Así eres tú.

Tatu 2 junio 2012 - 11:44 AM

diogenes la conmutación de la pena de muerte a un terrorista no es lo mismo que apadrinar a terroristas, esa asociación solo pasa en tu cabeza.

sobre la moderación, tú eres un ejemplo de que no tienes razón en lo que expones en tu comentario.
saludos

Mahavishnu 2 junio 2012 - 3:02 AM

¿que es un “blog contrarevolucionario” , Osmany?
solo por curiosidad. por cierto, y contextualizando en coordenadas que importan, ¿por qué no haces nada para que se hagan realidad esas ‘cosas que compartes’ con nos, los contrarevolucionarios? digo yo que sería más provechoso que tus patéticos intentos de hacerte el escritor
estás de un pesao con tu manía de hacerte el gallito u el macho alfa que no veas. ¿te han prometido un cargo o qué?

Sanson 2 junio 2012 - 6:35 AM

Si observamos las fotos, nos damos cuenta de que los ninnos cubanos se visten por obra y gracia de sus parientes que viven en el capitalismo.Que afortunados son, ya que de no existir esa coyuntura vestirian taparrabos y jugarian al estilo de los indios guanajatabeyes

j.calvet 2 junio 2012 - 6:58 AM

@Sansón: te ruego no leas esto:

Muy interesante esta Alerta Google:
Red Observatorio Crítico promueve la auto-organización
Una de las presentaciones más debatidas fue la del joven Harold Cárdenas, profesor de la. Universidad de Matanzas, quien desde el blog La Joven Cuba …
http://www.ipscuba.net/index.php?option=com_k2...

Se lee: “Una de las presentaciones más debatidas fue la del joven Harold Cárdenas, profesor de la Universidad de Matanzas, quien desde el blog La Joven Cuba intenta “enfrentar el pensamiento conformista y conservador imperante, llenar los vacíos informativos, brindar matices de la realidad cubana”, a la vez que defiende “las conquistas del país”.

¡Bravo¡

j.calvet 2 junio 2012 - 7:12 AM

Sobre la intervención de Harold, parece que hay un problema con el enlace. Se llega a un pdf, pero el texto se puede consultar íntegramente en
http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2012/05/30/red-observatorio-critico-promueve-la-auto-organizacion/

Sanson 2 junio 2012 - 9:03 AM

“……..Solo se limitan a decir que no están de acuerdo con eso, pero no entran a los blog contrarrevolucionarios que los apoyan para decir lo mismo que hacen aquí…….”
O sea que la gente no es baneada por lo que dice sino por lo que deja de decir…………Mmmmmm.

El topo 1 junio 2012 - 1:11 PM

RT @rightscon: “Desconectar a una persona de Internet, hoy día, es como mandarla al exilio” Alberto Cerda en #RightsCon

Lordi Sam 1 junio 2012 - 1:16 PM

Llegó Tatu porque han desaparecido una pila de comentario…¡dios mio! ¡qué cruz!

Lordi Sam 1 junio 2012 - 1:18 PM

Piro por hoy, así es una mierda.

j.calvet 1 junio 2012 - 2:03 PM

Desde Lhasa a Lordi Sam.
Apenas comento que los diez minutos valen 6 CUCs tibetanos ¡¡¡¡
Pírate para siempre Lordi. Además me alegro de que se estén borrando los comentarios de las personas que dialogáis con quien muestra esa falta de educación con el blog.
Por cierto echo en falta en el que ojalá sea tu último comentario hasta Fin de 2012 y Fin del Mundo alguna mención a los insultos muy graves expresados por la persona baneada.
¡Doble moral¡ Pareces el presidente del Poder Judicial en España. ¡ Una vergüenza de Carlos Dívar.
Por si me lee Vicenzo Basile: este personaje, llamó a Rosa Báez, “esa vieja del pañuelo”. ¡Van por el mundo enormemente equivocados¡

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:16 PM

donde estan los comunistas que practican esto que el Che decia:
“…Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.”
Che
Fue Raul Castro quien pidio que el Partido abandonara el gmatismo cierto? entonces los que conforman el partido comunista si son dogmaticos se podrian decir seguidores de las ideas del Che? por favor no mas doble moral que muchos que participamos aqui nos criamos en ese mundo de rufianes disfrazados comunistas seguidores del Che

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:18 PM

Diganme si la realidad en Cuba es esto que dijo el Che que habia que evitar:El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona en el ambiente social, debe desaparecer de Cuba.
“El individualismo debe ser, mañana, la realización completa de las capacidades de todo un individuo en beneficio absoluto de una colectividad. Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor “interés individual” y el lucro desde las motivaciones psicológicas.”
Che

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:21 PM

Jesusg, Robertico2012, Tatu recuerdan esto que dijo el Che: “La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.”

diogenes 1 junio 2012 - 1:22 PM

Si por alguien me felicito todos los dias por haber tomado la decision de abandonar Cuba, es por mi hijo. Y cuando lo veo crecer sano, alegre, buen estudiante, libre de decir y hacer lo que le de su gana; y que tiene por delante el futuro que sea capaz de labrarse por si mismo, cuando pienso que nadie lo esta adoctrinando, ni nadie lo va a subir a una tribuna a repetir como una cotorra, la baba politiquera y demagogica escrita por otro; y que ni siquiera entienda, pues no me queda mas remedio que sentirme feliz y realizado como padre, porque en su vida decidimos su madre y yo; y no ningun infeliz con un cartetucho usado como patente de corso.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:23 PM

“Si no hay cafe para todos no hay cafe para nadie” eso es cierto jesusg? asi sucede en la Cuba que admiraba al Che?

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:26 PM

Dime jesusg al no ser mi abuelo el Machadito quien mas actua como esto que dijo el Che:”Muchas veces debemos cambiar todos nuestros conceptos, no solamente los conceptos generales, los conceptos sociales y filosóficos, sino también, a veces, los conceptos médicos, y veremos que no siempre las enfermedades, se tratan como se trata una enfermedad en un hospital, en una gran ciudad; veremos entonces, cómo el médico tiene que ser también agricultor,… un poco pedagogo … cómo tendremos que ser políticos también; como lo primero que tendremos que hacer no es ir a brindar nuestra sabiduría, sino ir a demostrar que vamos a aprender con el pueblo”
“Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: “Aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales”. Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo”.”
Che

Chachareo 1 junio 2012 - 1:31 PM

Es algo muy normal que salga un tema sobre los niños en la isla salgan los mismos de siempre a tratar de poner esos niños que veo en las fotos y los que yo he visto en toda Cuba como los peores en este mundo,de ellos no podemos esperar otra cosa que no sea estar bien lejos de la verdad.
Nadie duda aquí de todas las carencias materiales que se puedan tener y claro esta que algunos solo ven lo material y no lo espiritual o simplemente no miran para otros lugares.
Al menos me puedo sentir feliz que un padre Cubano no tiene que preocuparse por cosas que en este mundo son parte de la vida.No se aun de matanzas en escuelas en Cuba,no se de consumo de drogas en escuelas primarias,no se de niños que mueran por falta de seguro medico o de padres desesperados como los de la niña Cubana en Miami que necesita 200 mil para poder continuar su tratamiento medico contra el cancer que de no tenerlo moriría,no se de teletones para recaudar dinero y poder hacer feliz a un niño con un tratamiento que necesita,no he visto a niños trabajando para poder mantener o ayudar su familia,no se de jóvenes canibales que se coman a su compañero de cuarto,no se de hospitales pidiendo ayuda monetaria para poder continuar tratamientos contra el cancer o simplemente operar a niños,no se de niños de la calle que pululan por todo nuestro continente,no se de un niño que muera de hambre o a uno solo Cubano menor de 7 años que no le llegue su litro de leche diario,no se de secuestros de niños por depredadores sexuales cosa ya muy común en la Yuma,no se de un niño Cubano esposado por la policía con solo 7 años ni un niño Cubano rociado con gas pimienta,no se de niños muertos por disparos entre el crimen organizado y carteles de las drogas.
Si quieren mas solo díganme,que felices crecen hoy los niños de esa islita criminalmente bloqueada

Lordi Sam 1 junio 2012 - 1:37 PM

Y mientras tanto a Chachareo, su esposa y sus hijos si lo tiene, hay que darles fuego en el 23 pa2 que dejen las Vegas City y regresen a Labana.

luis 1 junio 2012 - 2:09 PM

Los fenicios, los fenicios…..
Saludos, Luis

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:33 PM

El trabajador cubano no cuenta con ninguno de esos que dijeron seguir el ejemplo del Che, a los comunistas no le importa la suerte humillante del trabajador cubano, a los comunistas no le importa que el trabajador no tenga dinero que llevar a sus hijos para darle de comer porque su salario es simbolico y en moneda devaluada, a los comunistas les importa un diablo eso porque el compromiso de los comunistas dogmaticos no es con la masa trabajadora y las familias de estas sino con un grupo de cuatreros que desde las alturas se iventan formulitas “economicas” que nada tienen que ver con el trabajador ni con la politica para una sociedad socialista, el trabajador y sus hijos son marginados no pueden entrar a las tiendas a las que solo tienen el privilegio de entrar esos que reciben la moneda del capitalista, donde estan los que se decian admirar y respetar el Che que no abogan a favor del trabajador cubano y luchan contra estas injusticias? no estan, no existen, todo es falso patriotismo

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:36 PM

Jesusg mire lo que decia el Che de aquel que aspire a ser dirigente, digame si asi son y actuan nuestros dirigentes comunistas, sea honesto consigo mismo yo conozco la verdad asi que ahorrese el trabajo de enganarme:”…quien aspire a ser dirigente tiene que poder enfrentarse, o mejor dicho, exponerse al veredicto de las masas, y tener confianza de que ha sido elegido dirigente o se propone como dirigente porque es el mejor entre los buenos, por su trabajo, por su espíritu de sacrificio, su constante actitud de vanguardia en todas las luchas que el proletariado debe realizar a diario para la construcción del socialismo. ”
Che

Latenta 1 junio 2012 - 1:37 PM

Vincenso o Vicente, me hueles a cubano y de Cuba al igual que “Cubano en EU”. En cualquier pais rico y desarrolado los padres van a juicio si sus niños no van a la escuela para trabajar, es en los paises muy pobres donde sufren muchisimos niños desde hambre hasta malos tratos y golpizas, en algunos los explotan trabajando en miseras labores, China no escapa de eso, Cuba esta bien en el cuidado de la infancia, eso es innegable, el problema de Cuba es despues, recuerda que la Alemania de Hitler era exelente en el trato y cuidado a los niños, eso si antes de entrar al aula que era gratis tenian que decir Hail Hitler, algo pareceido en Cuba con pioneros por el COMUNISMO…¿Podra un inocente saber lo que tiene que jurar para poder entrar al aula?, Eso es bajo.
Las diferencias entre los niños de la Cuba prometida en la Historia me absolvera, sin distinciones y con igualdad, se fue a bolina, en esa pelicula se ve pero en la calle se ve mucho mejor,preguntale a los hijos y los nietos de los pinchos

mirta concepcion 1 junio 2012 - 1:37 PM

LLueve en el patio del sr.Alarcon de Quesada.Primero le vapulean en Kaos en red
y ahora su principal asesor ha sido arrestado por presunta corrupcion.
Quizas pueda aplicar para la primera posicion vacante de controlador aereo
o como conferencista a los alumnos de primaria.Estoy seguro que ninguno de esos estudiantes le llamaran mentiroso cuando el les explique que en las tiendas por departamento prohiben la entrada de personas de “piel oscurita” y pobres.
Esas tiendas,le dira,son solo para blancos y ricos.
Le aplaudira el sr. Sanchez-aka Tatu- ?

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:38 PM

jesusg
“No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.”
Che

Rey David 1 junio 2012 - 1:39 PM

Wow! Se perdió el hilo del blog, por donde íbamos, han desaparecido 20 comentarios de un tablazo. Tatu, por favor permite que todos los que comenten con respeto a partir de ahora puedan participar, creo que el remedio es peor que la enfermedad. 🙁

j.calvet-Rey David 1 junio 2012 - 2:12 PM

@Rey David
¿Tú leíste los cinco comentarios donde la persona baneada insultó muy seriamente no al mendas sino a la mamá del mendas? Villena 1911-Elx 2007
Creo que no he leído un reproche en toda regla.
Una vez cometido el error por parte de ese lamentable personaje, debe aceptar que hay un código de ética y unas normas de moderación. Pero no lo acepta y se está riendo de los chamas de Matanzas y del resto de comentaristas.
Comprendo que es un “noble” en tu sector, pero tanto vasallaje no es muy digno que digamos. Le escribí una nota amplia en Tomar La Palabra y le decía qué solución podría haber… La nota fue borrada como lo son todos mis comentarios en aquel blog (¡un micrófon abierto¡ jejejejejej) porque parece que no la leyó.

Rey David 1 junio 2012 - 3:13 PM

Calvet no estoy al tanto de todos los detalles de los insultos y descalificaciones que se dicen entre tú y Vice, los he visto atacarse mutuamente y lo que si veo es que tú sigues comentando y el no, por algo será.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:39 PM

Tatu no te ensenaron esto que dijo el Che: “O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia.”

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:42 PM

Sindicato cubano que solo reparte honores no conocen lo que dijo el Che: “…ustedes no entienden lo que yo escribo y repito en mis conferencias. Aquí lo que hace falta no son homenajes, sino trabajo. En cuanto a los honores, se los agradezco, pero les voy a responder en francés, que es más delicado, para no ofenderlos: Les honneurs, ca m´emmerde!.” (los honores son una mierda)”

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:45 PM

Robertico2012 este es para usted:… que el pasado sigue
pesando en nosotros; que la liberación de la mujer no está completa. Y una de
las tareas de nuestro Partido debe ser lograr su libertad total, su liberación
interna, poque no se trata de una obligación física que se imponga a las
mujeres para retrotraerse en determinadas acciones; es también el peso de una
tradición anterior.

Che

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:48 PM

En fin despues de desmostrar que lucho por lo mismo que abogaba el Che he llegado a la conclusion que para los comunistas cubanos los pensamientos del Che no significan nada, ninguno ha sabido seguir el ejemplo del Che y asi lo demuestran los resultados al ver a Cuba to desgrenada, saludos

Mirana 1 junio 2012 - 1:49 PM

El día 1ro de junio es un día para celebrar,este día es el de la infancia o el día de lo niños.Que hermoso ver las fotos que demuestran como se celebra esta fecha en Cuba,muchos nuños disfrutando de eventos recreativos que se hacen en su honor.Es una lastima ver que todos los niños del mundo no corren con la misma suerte, para otros este día es como cualquier otro,con ausencia de sus madres o padres victimas de el hambre y la pobreza.A esta importante fecha no se le presta la misma atención en todos los países,creo que la isla del Caribe (Cuba ) es un ejemplo a seguir en cuanto a estos temas pero en especial el día del futuro que es el día de los niños.Es importante sembrar para poder recoger,de esta forma Cuba festeja junto con los niños para no dejar pasar por alto esta fecha.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 1:52 PM

Dice “con ausencia de madre y padre “ejejejeje cuanta gente hipocrita hay en este mundo, me voy no se puede acabar con toda la plaga en un solo instante

Chachareo 1 junio 2012 - 2:07 PM

Noticias recientes donde los niños se pueden criar mas seguros y felices que en la pequeña islita;

MIAMI.- Autoridades de Florida podrían juzgar como adulto a un niño de 13 años, acusado de asesinato, lo que podría acarrearle una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y convertirse así en la persona más joven que haya recibido esta pena en Estados Unidos

OAKLAND, California – Siete personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas el lunes en un centro de estudios superiores en Oakland, California, cuando un hombre armado abrió fuego en las instalaciones

LOS ÁNGELES – Un nuevo caso de posible brutalidad policiaca se registró en la ciudad, cuando agentes dispararon más de 90 ocasiones contra un joven de 19 años, durante una persecución por una autopista de Los Ángeles, informaron el viernes medios locales

MIAMI, Florida – Las autoridades en el centro de Florida reportaron que una madre le disparó y mató a cuatro de sus hijos antes de matarse ella misma en su hogar localizado en Port St. John el martes de madrugada

BALTIMORE – Un estudiante universitario de 21 años acusado de matar a un compañero de apartamento reveló a la policía que se comió el corazón de la víctima y parte de su cerebro después de que murió

luis 1 junio 2012 - 2:11 PM

Los fenicios, los fenicios……..
Saludos, Luis

Chachareo 1 junio 2012 - 2:15 PM

La cultura fenicia es una civilización antigua que no dejó firmes huellas físicas de su existencia.No creo que estos lo logren
Saludos

mauu 1 junio 2012 - 2:14 PM

Y tu vives y crias a tus hijos en las “entrañas de ese monstruo” ? Pues pirate ya para Cuba Chico !! O sigues este refran : “Haz lo que yo digo.. no lo que yo hago.”

Felicia Padron (@RubenMVillena) 1 junio 2012 - 2:46 PM

Bueno chachareo cria a sus hijos en el monstruo y Jorge esta de acuerdo en hacer negocios con el capitalismo brutal que destruye al planeta, en fin, estamo todos de acuerdo, brindemos!!!!!!

yo_era_callate 1 junio 2012 - 2:17 PM

Pero este no fue el que dijo que en miami se respiraba mas cubania que en Cuba???

Rey David 1 junio 2012 - 2:50 PM

Que informadito estas, se ve que vives en un sistema donde la prensa publica todos los sucesos y noticias, yo recuerdo que cuando vivía en Cuba en mi barrio un tipo se “volvió loco” y metió a la mujer y un hijo o algo así, no recuerdo bien, dentro de un refrigerador y los conservo por un tiempo, de ese acto macabro se enteraron solo los que vivían en esa área, el resto del país estaba concentrados en la cosecha de papa que sale en del Granma. Tu de verdad crees que esas cosas solo pasan en EEUU. Como te gusta resaltar los asesinatos, se ve que tienes alguna enfermedad congénita con eso, llevas dos o tres días haciendo referencia al caso del haitiano que drogaron o que se yo y le comió la cara a un tipo en Miami, como te gustan esas historias de terror chico.

Chachareo 1 junio 2012 - 2:12 PM

En el pais mas rico del planeta y que impone su libertad y democracia a otros.
Falta de cobertura médica llevó a 17.000 muertes de niños en EEUU.

La falta de cobertura médica adecuada pudo haber contribuido a la muerte de unos 17.000 niños en Estados Unidos a lo largo de las dos últimas décadas, según un estudio del Centro Infantil Johns Hopkins. Washington. AFP

Chachareo 1 junio 2012 - 2:20 PM

Otro mas
Día de los desaparecidos
WASHINGTON, DC – Más de 2,000 niños fueron secuestrados el pasado año en Estados Unidos o llevados ahí desde otro país por uno de sus progenitores, informó el Departamento de Estado, en el Día Internacional de los Niños Desaparecidos

Chachareo 1 junio 2012 - 2:25 PM

En el mundo existen cien millones de niños que viven en la calle, según Unicef. La mayoría se concentra en los países en vías de desarrollo, aunque no es un problema exclusivo del Tercer Mundo sino que afecta también a países como Estados Unidos. 40 de esos cien millones de niños viven en Latinoamérica; entre 25 y 30 en Asia y 10 millones en Africa. En algunas metrópolis de América Latina hay más de 100.000 niños que viven en las calles, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

yo_era_callate 1 junio 2012 - 2:25 PM

Me acuerdo aquella trova de que “niños sin zapatos, ninguno de ellos es cubano”

A cada rato me asomaba al balcon y confirmar que al parecer yo no vivia en cuba desde hace rato.

Rey David 1 junio 2012 - 2:55 PM

🙂 🙂 🙂

Adrian S 1 junio 2012 - 2:31 PM

Ahora con certeza no podría decirle si estos beneficios que gozan los niños cubanos existen en otros países, ignorante sería yo de decir semejante argumento, pero lo que si puedo afirmar que en Cuba si los niños nacen para ser felices y lo son, si despues en un futuro cuando sean grande se topen con la realidad de la vida o lo que sea , pero mientras gocen de la inocencia de ser niños y disfruten de sus derechos que son inviolables eso es una cualidad que muchos paises no tienen, porque sus gobiernos en vez de pensar en el beneficio de sus infantes ya que son las nuevas generaciones, estan pensando en como extingirnos de la faz de la tierra.

yo_era_callate 1 junio 2012 - 2:48 PM

No me digas! El plan es de extincion?? Y despues que?

luis 1 junio 2012 - 3:48 PM

Pue con Lo pelo hacemo peluca pa lo calvo, la carne de lo ma tiernecito no la jamamo y la de lo puro se la damo a lo perrito, con el pellejo no hacemo botine butin, con lo huesito hacemo abono y con la manteca hacemo jabon, to ta cuadrao.
Saludos, Luis

elisabeth 1 junio 2012 - 2:32 PM

LA FELIDAD !!! bella quimera que todos logramos alcanzar, esta compuesta de tantas y tantas piezas que tienen que trabajar en conjunto que es dificil no relacionarlas entre si, ni competir para ver quien es el mas feliz.
Lo del Che no es para tomarlo tan a pecho, lo que quieren ser es ASMATICOS

AMOR 1 junio 2012 - 7:50 PM

sin medicinas????

elisabeth 1 junio 2012 - 2:34 PM

LA FELIDAD no se lo que es LA FELICIDAD si al menos entiendo su significado. Que sean felices, todos !!!!

elisabeth 1 junio 2012 - 2:37 PM

Armienne – en los comentarios de ayer sobre el embargo me comentastes que no solo es asunto de DINERO sino tambien de aperturas democraticas, en TOTAL acuerdo. Lastima que sean tantas cosas .

1 2

Los comentarios están cerrados.