Cuba es diferente

por Osmany Sánchez Roque
articulacion

Sentado en el teatro escribo las primeras líneas de este post. A mi alrededor se encuentran representantes dela Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de una de las facultades dela Universidad de Matanzas, además de otros estudiantes. Los primeros asientos lo ocupan los vicerrectores, y otros dirigentes administrativos de la universidad. Al frente el Rector.

Esta no es una reunión aislada, no es siquiera una reunión, pues como dice el Rector es un intercambio que se realiza todos los meses y que comienza con un resumen suyo de las principales actividades que se realizaron en el mes, las que se avecinan y luego los estudiantes plantean sus problemas. Cuando hablan por ejemplo de dificultades con la bibliografía, es la Vicerrectora Docente quien debe explicar la situación. Si la dificultad está relacionada con los laboratorios de computación pues la respuesta la da el Vicerrector encargado de esa área.

Este no es el único espacio que tienen los estudiantes para plantear sus inquietudes pues los Decanos y Vicerrectores deben participar todos los meses en varias reuniones con Brigadas dela FEU.

Durante los meses de Octubre y Noviembre se realizan las elecciones de la FEU en la Universidad, primero a nivel de facultades y luego a nivel de centro. El proceso comienza desde la Brigada, cuando los estudiantes eligen a las personas que ellos consideran que deben integrar la boleta. Luego se colocan con varios días de antelación las biografías de cada uno de los jóvenes para que los estudiantes conozcan sus méritos. Ser militante de la UJC no es requisito para ser elegido, de hecho una de las presidentas actuales no es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La boleta para las elecciones dela Universidad la componen los presidentes de cada una de las facultades. Aunque todo el proceso eleccionario cuenta con el apoyo de la administración son los estudiantes los que lo dirigen.

Los presidentes dela FEU participan en las reuniones del Consejo de Dirección de su respectiva Facultad y el presidente dela FEU del Centro participa en el Consejo de Dirección dela Universidad.Las Reuniones de Factores se realizan todos los meses con los máximos representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Sindicato,la Administración,la UJCyla FEU.

No sólo los estudiantes tienen estos espacios pues los trabajadores tienen su espacio en las Asambleas de Representantes. .Los trabajadores conocen en qué se gasta cada centavo del presupuesto de la Universidad, desde la reparación de uno de los edificios dela Residencia Estudiantil hasta el utilizado por Extensión Universitaria para traer grupos musicales de primer nivel (este curso hemos tenido aquí en la Universidad a Pupi Pedroso, David Blanco, Moneda Dura, Arnaldo y su Talismán y otros)

No es un lugar idílico nuestra universidad. No somos inmunes a los problemas económicos del país pero los estudiantes tienen los espacios para plantear sus inquietudes y si bien a veces no pueden recibir las soluciones a sus problemas, al menos tienen la explicación del por qué no se puede solucionar en estos momentos y cuáles son las perspectivas.

Los grandes medios de comunicación del mundo se empeñan en construir una Cuba diferente a la real. No sé cómo será la participación de los estudiantes en la toma de decisiones de otras universidades del mundo pero a juzgar por las protestas que llevan a cabo en Puerto Rico o en Chile por ejemplo, en este tema sí podemos decir que Cuba es diferente.

209 comentarios

Eloy Gonzalo 19 junio 2011 - 9:54 AM

@ Tatu

Es bien sencillo, si mañana ustedes decidieran protestar por algo y se les ocurriera pues salir a manifestarse, le caerian los palos (ya sabes esos que golpean y no los placenteros) y los cabillazos. El problema es que ustedes poseen un SI eterno, ¿A ver quien es el osado que critica elementos de la Universidad o del Partido?.

Todo lo que has narrado lo veo estupendamente pero ya sabia que al final tu dogma no nos traicionaria 😆
S
Saludos.

Tony/Tatu 19 junio 2011 - 10:07 AM

Yo puedo gritar en la Universidad de Matanzas, que soy Socialista, Comunista y pido la libertad de los Cinco, lo interesante es que puedo pedir los mismo en Chile y Puerto Rico, ahora llevarle la contraria a la gerentocracia Gobernante en Cuba, eso lo puedo hacer en Chile y puerto Rico, en Matanzas “callate soldado, pa’ que no cunda el panico” 😉 Saludos

Tatu 20 junio 2011 - 8:53 AM

Tony lo que sucede es que en Chile tienes motivos para gritar eso y aquí no, es así de simple.

Tony/Tatu 20 junio 2011 - 8:58 AM

Aprende a jugar “Bridge” y no jodas… 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Tengo que salir pa’ la pincha que estoy “atrazao” 😉

jorgealejandro 19 junio 2011 - 10:23 AM

“No sé cómo será la participación de los estudiantes en la toma de decisiones de otras universidades del mundo pero a juzgar por las protestas que llevan a cabo en Puerto Rico o en Chile por ejemplo, en este tema sí podemos decir que Cuba es diferente.”

Tatu:

¿El término “autonomía universitaria” te dice algo? Puedes empezar por ahí: las universidades en el mundo son autónomas. En Cuba es una de las cosas que el gobierno secuestró desde el principio.

Tatu 20 junio 2011 - 8:54 AM

JOrge cuando dices “autónomas” debes referirte a que los que la dirigen pueden subir desmedidamente el precio de la matrícula como en Puerto Rico lo que ha provocado las manifestaciones de estudiantes.
¿a eso te refieres? Solavaya

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 10:38 AM

Cuba es diferente, Ja Ja Ja. El encabezamiento de este comentario es risible.

Como dije, en mi comentario anterior: Ustedes se creen el fin de la historia, la ultima Coca-Cola del desierto, el ombligo del mundo.

Cuba no es diferente porque el ser humano con sus virtudes y defectos es igual en
todas partes. ?Acaso no anotaban , ustedes mismos, que en los hogares cubanos se veia
la misma television estupida que en Miami?

Dios nos ha creado a todos con boca, narices y otros orificios
identicos. Y, en todas partes se cuecen las mismas habas

Y ahi ahora, Tatu, se aparece a descubrir que en la universidad existe la FEU (yo diria la FUE)
Nos dice candidamente que ese no es el único espacio que tienen los estudiantes para plantear sus inquietudes.

!Como si muchos de nosotros no conocieramos que la FUE, la CTC, la UJC y las milicias funcionan
como correas de transmision , que es esa exactamente la frase que usa el gobierno.

Solo la palabra “inquietudes” ya nos dice que clase de “derechos” existen en estas organizaciones.
“Yo tengo una inquietud” Mira, lo que tengo ganas ahora es de soltar una palabrota.

Tony/Orlando 19 junio 2011 - 10:44 AM

Orlando, es que Tatu, pa’ matar el aburrimiento en el “teque”, se pone hacer notas pa’l blog, yo preferia hacer “carticas de amor”, pa’ una “rubita” que me tenia “loco” y era dirigente de la UJC, todos, tenemos nuestras formas de “escapar” el tedio de esas reuniones…no cambia nada. 😉 Saludos

Tatu 20 junio 2011 - 9:02 AM

Orlando creo que debes actualizarte sobre la realidad cubana. La FEU del 2011 no es la misma que conociste.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 10:49 AM

Hola Tony. Hola Calvet.

Calvet, que se quejaba de que yo no mencionaba a mi amor secreto. Ahi va:

?A ver Tatu, si en Cuba son tan diferentes, me pudieras explicar como se las arreglan para

hacer lo mismo que hacen en todas partes del mundo para aminorar las crisis:

Copio:

….. delinquir, prostituirse o robarle al Estado para mantener a su familia.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 10:54 AM

Tatu:

Tatu, Tatu. En Cuba yo tenia muchas “inquietudes” “Plantear” algunas de ellas me conducen a
tres sanciones en la UJC. Bueno, a dos. Una me la ponen por no levantarme a las dos de la
mannana al toque de deguello para las guardias cederistas.

Mi secretario general, comenta un dia, riendose, que yo era como
un misil MX que disparaba en todas direcciones.

Explicame que me hubiera pasado si luego de toda esa “guerra” que di, me aparezco
diciendole a la FUE que no quiero ir al Desfile de las Antorchas porque a mi, la verdad,
que todo eso me vale.

El vicepresidente 19 junio 2011 - 11:36 AM

test

Luis L. 19 junio 2011 - 11:59 AM

Si, en Cuba se hacen muchas reuniones, muchas promesas, muchos compromisos, se dicen palabras muy bonitas y se inventan consignas rimantes y estimuladoras, se alaba al “proceso y los lideres”, etc…. y todo eso a donde ha llevado al pais? A nuevas reuniones, promesas, compromisos, consignas, alabanzas, etc… y de nuevo lo mismo y lo mismo y lo mismo……un poquito pero cada vez.

Saludos, Luis

Guillermo Navarro 19 junio 2011 - 12:16 PM

Tatu , te reclamo ahora , por favor….!!! , ya en varias ocaciones te pedi ….., por pura curiosidad…..! , la cantidad de estudiantes que tienen uds en La Universidad de Matanzas , y recibo de ti la Callada !!! por respuesta , cual es el problema Tatu, es acaso esa cifra Secreto de Estado , como la enfermedad del Comandante ??? o tendras restricciones al respecto ??? Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

Tatu 20 junio 2011 - 9:40 AM

Guillermo te recuerdo que nos es imposible ver todos los comentarios a veces me da gracia que me digan “Tatu te pregunto otra vez…” o algo así.
La UMCC tiene en el diurno que son los que están todos los días en la universidad cerca de 2500 estudiantes y otros miles en los otros tipos de curso.
Saludos

chachareo 19 junio 2011 - 1:11 PM

Si creo que Cuba es diferente,en las prisiones en cada destacamento existe un consejo de reclusos que es elegido en reuniones con el reeducador y mediante votaciones son elegidos los integrantes,entre ellos el presidente del consejo,disciplina,deporte y cultura y asi ellos trabajaran con el reeducador en todas las actividades que se organicen,a nivel de prision existe el consejo general de reclusos que es el que organiza todas las actividades como encuentros deportivos,actividades culturales,actividades con las familias de los presos y todos en su conjunto intervienen en aquello que se llama reeducacion.Estos consejos informan a los reeducadores y a las autoridades de la prision de las quejas y problemas que puedan afectar a la poblacion penal,creo que cosa asi no existe en otro pais del mundo,en Cuba el objetivo primordial es la reeducacion de los presos en el resto del mundo es el cumplimiento de la pena olvidando lo otro.
Felicidades a todos los padres
chachareo

yo_era_callate 19 junio 2011 - 1:28 PM

chachareo,

Su apologia sobre las carceles cubanas es risible. No dudo que haya algun caso, como usted mismo segun sus escritos, que haya sido reeducado y blabla. Pero decir que esa es la regla general muestra una falta de conocimiento atroz!

Tal y como usted lo pinta las carceles cubanas con un hotel 6 estrellas. Con un sistema de reeducacion inmejorable.

Es una lastima que los datos no corroboren su muela.

Si reeducan tanto asi, poruqe hay TANTAS carceles en Cuba?? El numero de ha multiplicado nose cuantas veces en estas 5 decadas.

Entonces, a quien estan reeducando si ha hecho falta crear nuevos “hoteles carcelarios”??

Solo se me ocurre que la gente esta delinquiendo par ser admitido en estos hoteles.

Y sobre lo que dices al final,

Como sabes que “en el resto del mundo es el cumplimiento de la pena olvidando lo otro” ?

En cuantos paises has estado preso?

chachareo 19 junio 2011 - 1:38 PM

Senor,si lee bien yo solo he comentado de el funcionamiento no he dado datos estadisticos,estoy mas que claro que la reeducacion es una tarea super dificil y requiere de muchos recursos y personas calificadas para completar el proceso,sobre las prisiones en otros paises es lo que he visto y leido,solo el ejemplo aqui ponen en MSNBC casi todos lo fines de semanas programas de las prisiones en usa y me he quedado pasmado con lo que he visto y si eso es gravado fuera de las camaras seria aun peor,saludos
chachareo

yo_era_callate 19 junio 2011 - 2:31 PM

Precisamente, los datos muestran que ese sistema de re-educacion NO funciona muy bien.

Sencillo, buen sistema de reeducacion implicaria MENOS carceles. Y es todo lo contrario.

Si funciono con usted pues seria una de las pocas excepciones de la regla.

De hecho fijese lo bien que funciono con usted que decidio abandonar Cuba!!

Acaso esta esa reeducacion creando traidores a su propia causa? Porque no le quepa duda que al final eso es lo que es usted a los ojos del malgobierno.

Incluso mucho mas que otros, como yo, aqui. “Nosotros” al menos no creemos en el sistema castris ta. Usted parece que si. Sin embargo, todos hemos decidido irnos.

No ve la contradiccion en su historia?

chachareo 19 junio 2011 - 3:29 PM

Abandonar Cuba no es sinonimo de traidor,algunos si se consideran asi los respeto,estaria este pais con 27 millones de mexicanos traidosres,millones de dominicanos,etc etc,saludos
chachareo

Mahavishnu 19 junio 2011 - 5:10 PM

debe ser que (gracias a dios, por otra parte) la casta dirigente cubana no incluye todavía a lumpens como tú
porque verás, ellos si que consideran traidores a {casi} todos los que emigran
otra cosa es que lo de ser carneros es algo que no se borra saliendo del corral

chachareo 19 junio 2011 - 9:39 PM

Gusana,si sales y rompes un contrato de trabajo es otra cosa,la mayoria emigran de otra forma
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 9:44 PM

Gusana,el que rompe un contrato de trabajo o abandona las funciones de trabajos en cualquier lugar de este mundo es un desertor,como llamarian en panama a un jugador del equipo de futboll que deje el campeonato a la mitad para quedarse en otro pais?claro que solo pueden los cubanos al resto los deportan
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 6:43 PM

Bueno Gusana las libras que perdio ese senor la recibieron los barrigones que llegaron a Espana o no los has visto,una o le quitaban la comida o el tipo se enfermo pero de 75 uno solo flaco ya es mucho,yo puedo igual poner muchas fotos aqui de las cvarceles de estados unidos y de los muertos en la prision de laredo por falta de atencion
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 6:44 PM

Gusana estirados estan los que llegaron a Espana esos si estaban alimentaditos no por gusto lloran tanto ahora por comida,eran boqueteros en el tanque
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 9:41 PM

Gusana si antes estaban mas gorditos que dios los bendiga
chachareo

Tatu 20 junio 2011 - 9:50 AM

Gusana hace poco vi el reportaje de la BBC (creo que fue de la BBC) puse el link aquí pero ustedes salen con lo mismo todos los días y uno tiene que repetir lo mismo.
el reportaje narra la vida en una cárcel de la florida, que parece un circo romano, después de ver que eso ocurre en el país que es el paladín de lo derechos humanos en el mundo, cualquier cosa es posible.
te pido que busques las noticias que hay sobre el tema de las cárceles privadas que se han concertido en un negocio con jueces corruptos enviando jóvenes para ellas por gusto.
hay incluso un jefe de prisión que tiene un programa de tv desde una cárcel, es increíble, y pensar que vienen con las fotos de las de Cuba…

Tatu 20 junio 2011 - 12:07 PM

Gusana ¿no viste a los “desterrados” que llegaron a España? todos estaban bien gorditos. Ariel Sigler Amaya no quería comer que es diferente, por cierto qué clase de show con él en Miami…parecía una comedia

yo_era_callate 19 junio 2011 - 1:20 PM

Tatu,

Me parece que hubiera sido MUCHISIMO mas interesante que escribieras sobre los problemas, o perdon, las inquietudes que se plantearon y la respuesta de los responsables.

Eso por lo menos le daria mas vida a un post que al final no dice nada. Al menos nada nuevo que no hayamos oido desde la decada de los 60.

Por supuesto, no podia faltar la alusion a terceros paises. No se cuantas veces ya se te ha dicho que esas referencias externas no te ayudan. Especialmente cdo tu no sabes nada de nada de como es la vida fuera de Cuba. De hecho me atreveria a decir que tu no sabes casi nada de la vida fuera de tu mente “revolucionaria”

Y ahora que releo, hay de hecho un elemento nuevo!!

A esto es a lo que tu te dedicas en las reuniones que catalogas como importantes?? No hiciste ningun planteamiento? No se hablo nada que valiera la pena poner en tu articulo?

Tatu 20 junio 2011 - 9:55 AM

Yo era_ los problemas que tenemos los conocen todos, los grandes medios se encargan de mencionarlos y sobredimensionarlos además.
prefiero hablar de las cosas que ellos no mencionan, por ejemplo cómo funciona una universidad cubana.
saludos

Mahavishnu 20 junio 2011 - 10:02 AM

que duda cabe. todo buen ‘revolucionario’ debe ver solo las cosas buenas en casa y las malas en la ajena

yo_era_callate 20 junio 2011 - 1:22 PM

Tatu,

Me imagino entonces que no tu dijiste nada en la reunion (ni nadie mas segun tu respuesta) pues “los problemas que tenemos los conocen todos”.

Entonces para que diablos se reunen?? Para “plantear” que?

No seria mejor dedicar esas horas a resolver los ya conocidos problemas?

O es que necesitan de la constante “reafirmacion revolucionaria” por si a alguien se le olvida?

chachareo 19 junio 2011 - 1:39 PM

Senor Carlos lo saludo y creo que seria bueno debatir,se que estubo preso,no se si ha leido mis comentarios aqui
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 2:11 PM

Saludos Carlos,si recuerdo que los presos llamados politicos estaban clasificados en diferentes destacamentos,existian los plantados que estaban en el 1 del combento y esos no recibian la reeducacion y estaban los que decian contras que si aceptaban la reeducacion y estaban en el edificio 3,no se en cual prision estubo usted.Es cierto que ellos mantenian mucha mejor conducta y la vida no era tan presidiaria como en los comunes,ya despues como en los 90 dejaron de clasificarlos por destacamentos y los ubicaban en cualquiera.Ya yo dije aqui que es imposibloe que quiten el agua por 18 dias y que eso es tremenda mentira y que al menos yo nunca vi torturar ni asesinar a ningun preso,saludos
chachareo

André 19 junio 2011 - 1:53 PM

Para que se haga una idea de la participación de los estudiantes en la toma de decisiones en las universidades brasileñas les dijo que un 98 por ciento de ellos ni siquiera saben el nombre del rector de la universidad en que estudian.

André 19 junio 2011 - 7:23 PM

No, no se me ha escapado una coma. Y agrego que llevo más de 10 años en universidades brasileras y nunca he visto los estudiantes y trabajadores participando en las decisiones sobre la universidad y tampoco teniendo la oportunidad de manifestar sus inquietudes y planteamientos junto a los dirigentes de la universidad.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 1:55 PM

Cuba es muy, pero muy diferente.

!Feliz dia de los padres!

En apenas hora y media. Almorce en uno de mis restaurantes de comida rapida favorito

Wendys, eche gasolina, me compre un par de zapatos, y me gaste $99.00 exactos de

comida…. y sin andar a la carrera.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 1:59 PM

dice Carlos:

Tengo un compromiso de comidad ,no puedo fallarles a esa gente divina que me esperan ,quisiera quedarme pero el deber de cumplir con mi palabra me llama…


Carlos . ?Quines son? ?Los del ejercito de salvacion/ Ja, Ja Una broma

chachareo 19 junio 2011 - 2:04 PM

Orlando podra ser una broma,pero hoy muchos estaran ahi en el salvation army pidiendo un plato de comida,lo felicito por sus buenas comidas y ese deseo de que todos aqui sepamos de su buena vida,valla con suerte quien se crea astuto….

chachareo 19 junio 2011 - 2:15 PM

Senor Carlos no encuentro su pregunta,podria si no le es molestia repetila,estoy muy bruto o no la veo
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 2:17 PM

Lo felicito Carlos,

chachareo 19 junio 2011 - 2:25 PM

Calos,ya lei bien y encontre su pregunta,claro que es una gran mentira y el que estubo en prision lo sabe el reglamento lo prohibe,pero ya yo explique el otro dia que de esa historia y de esas mentiras viven unos cuantos y de decir lo contrario se les terminaria el trabajito,viven muchos de la mentira y que bueno que esta usted aqui para explicarla al igual que yo saludos
chachareo

Tatu 20 junio 2011 - 10:18 AM

Gracias Carlos, saludos para ti. Hoy lunes es que estoy leyendo los comentarios del fin de semana así que espero que te haya ido bien en el almuerzo.

Reinaldo 19 junio 2011 - 2:27 PM

Si, Cuba es muy diferente, y por eso los cubanos salen huyendo de ese paraiso que algunos dicen que es.
El problema es que todo es del color con el lente que se le mira, y lo que puede ser muy bueno para algunos, puede ser, y de facto es, malisimo para otros.
Por poner un ejemplo, y no que me hayan contado, sino que lo he vivido con mis hijos, en los colleges a los que ellos han asistido no se hacen reuniones de compromiso para asistir a una celebracion, o para preguntarle al presidente por que en la comida en la cafeteria (entiendase cafeteria de verdad, no como las de Cuba) falta la sal o el azucar. Tampoco preguntan por que tal o mas cual libro no esta en la libreria, porque siempre tienen los libros que necesitan, y el que no los compra nuevos, pues los compra de uso (casi nuevos) de alguno que lo uso en el año anterior. Ni siquiera se hace una reunion para explcar que los precios de la educacion -para los que pagan por ella, porque tambien los hay que no pagan un centavo- subieron de un determinado periodo para otro.
Es que fuera de Cuba no se vive de ese espejismo-ombliguismo en que algunos se han mantenido por mas de medio siglo. Fuera de la isla se vive en un mundo real, con dificultades y facilidades, pero sin ese adormecimiento y sometimiento a ningun dogma.
Eso si, para dar una opinion contra el presidente del pais o sus politicas economicas, o protestar contra lo que les de la gana, ya sea una medida de la escuela o lo que sea, pararse con un cartel en medio de la plaza central del centro y gritar a los cuatro vientos, repartir pasquines o lo que les de le gana a los estudiantes, no hay que pedirle permiso a nadie, y ademas, no es noticia para nadie, porque simplemente es un derecho mas.
Por alguna razon que desconocemos, ustedes, los jovenes de ljc, no se han querido ni siquiera enterar de lo que sucedio en una de las escuelas de Jaguey donde los estudiantes pakistanies fueron cercados por las tropas antimotines, con perros y bayonetas caladas, y donde algunos fueron detenidos, SOLO POR PROTESTAR porque estaban descontentos con su situacion en ese centro.
En fin, que cada cual mira para el lado que le conviene.
Si, definitivamente, a veces es mejor mantenerse callados y no hablar mucho sobre lo que no se conoce.
Y de paso, nunca olviden que muchos de los que aqui criticamos al inoperante sistema cubano, tambien vivimos ese tipo de reuniones, en la secundaria, el pre, la universidad, el cdr, la ctc y de ahi para arriba, hasta lo ultimo; asi que al menos tendran que reconocer que tenemos conocimiento de causa en lo que decimos.
Al final, lo mismo de siempre, para cada vez caminar mas hacia el borde del abismo.
Medio siglo de reuniones, asambleas, manifestaciones y compañia, para al final, tener que seguir en las mismas, cuando no peor que antes.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 2:29 PM

Chachareo:

Dices: …,lo felicito por sus buenas comidas y ese deseo de que todos aqui sepamos de su buena vida. Vaya con suerte quien se crea astuto….
————————

Ja, ja. Chachareo.

Dice el refran: “?Y si eres tan listo, porque no eres millonario”

Mi respuesta:
Porque el dinero NO lo compra todo, para todo lo demas esta la MASTERCARD

Nada de buenas comidas. En Wendys: Chili, Papa asada con brocoli y queso derretido, coca-cola
Y ahora, una torta y cafe cubano.

La cola de langosta , para jeringar a Edu, no quiero comprarmela porque me parece excesivo
pagar 29 dolares la libra

No me creo tan astuto. No tengo el suenno americano, aunque tampoco envidio a quienes lo logran los Sabados, Domingos y entre semana despues de las seis. O, explotando gente.
O sea, gente que conozco , Ingenieros o Supervisores que ganan una fortuna con unos trabajos infernales.

Te cuento brevemente. La duenna de una oficina . Eramos cuatro ante el publico.
Un trabajo bestial al telefono.
Me dijo. Eres muy bueno!
Quiero que aprendas a hacerlo todo y te hagas cargo de la oficina para yo salir todos los dias a hacer mercadeo.
Ja, Ja, Ja,
—–
Otro, Un director y duenno de otra pequenna empresa. Me dijo: Te voy a entrenar, para yo irme a hacer
mercadeo y dejarte mi puesto. “El telefono me tiene loco” Ja, ja, Si bobo. Te tiene loco y me lo quieres dejar a mi y, encima, a buscarme mas trabajo.

——
El ultimo, el peor de todos. que si es millonario, tiene una oficina con unos 15 empleados.

Me dice: “Te voy a contratar, pero tienes que hacer multitask” La gente aca, estan locos con el telefono
Las lineas no paran de sonar.
A las dos semanas, se aparece con la historia de que se habia gastado no se cuantos miles en una nueva
campanna de mercadeo y que entrarian….. mil nuevas llamadas diarias como promedio. ja, ja Ja ja ja ja ja ja

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 2:32 PM

Chachareo:

Dices: …,lo felicito por sus buenas comidas y ese deseo de que todos aqui sepamos de su buena vida. Vaya con suerte quien se crea astuto….
————————
Ja, ja. Chachareo.

Dice el refran: “?Y si eres tan listo, porque no eres millonario”
Mi respuesta:
Porque el dinero NO lo compra todo, para todo lo demas esta la MASTERCARD
Nada de buenas comidas. En Wendys: Chili, Papa asada con brocoli y queso derretido, coca-cola
Y ahora, una torta y cafe cubano.
La cola de langosta , para jeringar a Edu, no quiero comprarmela porque me parece excesivo
pagar 29 dolares la libra
No me creo tan astuto. No tengo el suenno americano, aunque tampoco envidio a quienes lo logran los Sabados, Domingos y entre semana despues de las seis. O, explotando gente.
O sea, gente que conozco , Ingenieros o Supervisores que ganan una fortuna con unos trabajos infernales.

chachareo 19 junio 2011 - 3:40 PM

Senor Orlando,se que usted se considera un gran economista e inventor de una asignatura en Cuba ETC,solo le pido que tenga mucho cuidado con la mastercard no tenga que hacer su segunda bancarrota si pasaron ya los 8 anos,saludos
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 6:32 PM

Cada cual maneja sus finanzas a su antojo,prefiero el cash que las deudas y los intereses,si no queda remedio uso el credito si no prefiero no usarlo.Ud usa sus estudios yo mis oficios y asi vivimos,compro casas destruidas y las reparo y revendo y no me ha ido nada mal hoy encuentras propiedades en 20 y 50 mil muy buenas y con unas reparaciones les saco el doble,los viernes estoy en las subastas y tengo licencia de dealer por lo que compro algunos autos muy varatos de repossession y los revendo de eso vivo,sin muchas asignaturas
chachareo

Mahavishnu 19 junio 2011 - 6:35 PM

terrible. está claro q el capitalismo ta ha sometido a unos espantosos sufrimientos. mira que tener q trabajar para vivir? no lo pagan jamás lo que han hecho

chachareo 19 junio 2011 - 9:49 PM

No Gusana ningun Donald Trump,ese la logro en la burbuja inmobiliaria,invirtio su dinero y le salio bien,yo trabajo,compro y reparo mucho lo hago yo no necesito trabajadores,nada del otro mundo,
chachareo

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 2:46 PM

Gusa hola.

Si, el chili, es uno de mis platos. Bake potato, brocolli and cheese, en parte porque el brocolli es

saludable. Tambien me gusta Sub Way.

!Clachareo! Ahora me estoy tomando unos yogurt de strawberry, pero ya eso es vicio, ja ja ja

chachareo 19 junio 2011 - 3:33 PM

Bueno Subway no me gusta tanto y el yogourt lo prefiero natural,saludos
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 4:38 PM

In n Out,saludo
chachareo

Tony 19 junio 2011 - 2:47 PM

Cuba, es diferente, nos dice el increible. ingenuo y ciego, Tatu, claro que es diferente, mientras Mr. Josep Calvet, les pide mas esfuerzos, mas trabajo, para mantener sus ilusiones Socialistas, aprovechando su buen retiro, gracias al impuesto sobre las rentas, de los sacrificados capitalistas ibericos, en la isla, la familia Castro, se dedica a expandir el Capitalismo, para beneficio de los futuros Conservadores, no solo recibimos a los herederos del Trono Napoleonico, preparamos los campos de Golf (para gente como yo, que necesita tranquilidad y no estar unidos, al riffraff, como dicen los franceses), ahora la hermana del Presidente Cubano, comienza los juegos del “bridge”….

06/01/11 – Esto (México) – Cuba impulsa el bridge
por Miguel Hernández
1 de junio de 2011

LA HABANA, Cuba.- “De la mano de Emma Castro Ruz, una de las tres hermanas
menores de los líderes cubanos, por primera vez en la historia del deporte
nacional se organizó un campeonato internacional de bridge en Cuba,
correspondiente a la Confederación de Centroamérica y el Caribe, que tuvo la
participación de parejas de más de 20 naciones del área.”

“El evento fue clasificatorio para los certámenes “Bermuda Bowl” y la “Copa
Venice” en Veldhoven, Holanda, sede en octubre del Mundial, y tuvo por
escenarios hoteles del balneario Varadero y La Habana, ciudad donde se
efectuó la clausura.”

“Castro Ruz es presidenta de la asociación cubana de esta disciplina, que
recién acaba de hacer su ingreso en el organismo mundial en el último
congreso, en Filadelfia, según confirma el sitio digital de World Bridge
Federation (WBF).”

Espero pacientemente por los aplausos de Tatu y EDU, ante estos grandes avances, en el area capitalista, y especialmente al hecho de que la Presidenta de la Asociacion Cubana de Bridge, Emma Castro Ruz, vive en el exilio en Mexico, por lo tanto tenemos a la primera presidente de una organizacion en Cuba, que es exiliada… 🙂 🙂 🙂 , arriba EDU, hablame de Napoleon, Golf, Bridge y dime donde esta el Socialismo en esto?! Saludos

PD.- Tatu, a veces me da pena decirte estas verdades, pero eres tan fanatico, que tengo que espantartelas en la cara 😉

josepcalvet-Tony 19 junio 2011 - 3:26 PM

@Tony
A ver si te pillo un momento. Me he ido a ver si habías leído un comentario mío de ayer el de Tony missing y veo que sí.
También veo que dices cosas que no son, es decir haces lo que hacen los políticos.
Lo eres, lo has dicho, están en el partido conservador que ha ganado las últimas elecciones en Canadá, etc. Eres un homo politicus, es decir falseas la realidad mientras se come un helado de turrón de Alicante.
Hoy mismo, ha quedado resuelto el tema de quién va a gobernar Extremadura, una Comunidad Autónoma española que estaba todavía si saber qué pasaba. Ayer puse los datos: PP 46% PSOE 43% Izquierda Unida 6% La llave la tenía IU y han decidido abstenerse, no votar al PSOE y dejar por primera vez en 28 años el gobierno de esa comunidad a la derecham ‘¡ tu derech ¡¡ Pues bien, tú que dices que la izquiera se ha ido de vacaciones, resulta que va a gobernar la derecha que fue votada por 307.558 personas y la izquierda (PSOE socialdemócratas e IU, ñángaras) ha sido votada por 289.467 votos socialistas más 37.096 votos ñángaras, que sumados dan 326.563.
Extremadura tiene más voto de izquierdas que votos de derecha, pero va a gobernar la derecha.
¡Te falta un curso de verano en El Escorial ¡ Yo puedo darte varios seminarios.

El Movimiento 15-M nadie a dicho que se atribuyan ser de izquieras y menos lo he dicho yo que de Cuba no sé nada, pero de España ¡ menos ¡¡¡¡ 😆
El otro día, se pasaron en Madrid, en un acto muy interesante: se están produciendo 5000 desahucios mensuales. ¡ Puerta que dijo Pepito Grillo a los inmigrantes ¡¡¡
En dos casos, la gente del 15-M y otros colectivos han ido en masa a la puerta de la casa y han impedido físicamente le ejecución del desahucio. Estaba Cayo Lara, con todo el derecho del mundo como un ciudadano más, y fue increpado y le echaron agua. No querían que tuviera ningún protagonismo. Ahí se pasó alguien pero refleja que ese movimiento, mientras no defina a quienes podrían apoyar no está infiltrado por ningún partido.

chachareo 19 junio 2011 - 3:43 PM

Bueno,se pasan la vida hablando de Exiliados y yo no puedo entender que una persona Exiliada y sabemos los requisitos para clasificar despues este de visita en cuba como los 400 mil que viajan de miami a cuba,que extrano esto,caso unico
chachareo

Mahavishnu 19 junio 2011 - 5:05 PM

1959 – 1977
so payaso

chachareo 19 junio 2011 - 6:18 PM

Lo esperamos en la Habana,Mahi Mahi bye

Mahavishnu 19 junio 2011 - 6:23 PM

esperamos? ahora los lumpens organizan recibimientos ? no soy de los que viajan
y ahora, a freir espárragos, dumb fuck

chachareo 19 junio 2011 - 6:36 PM

No le recomiendo freir Mahi Mahi,muy sabroso y la carne bien blandita,que ricura,
chachareo
y que sigan visitando Cuba casi medio millos de cubanos iran este ano en agosto estare por alla y te contare,seria mejor cambiar la claria por el Mahi Mahi

Mahavishnu 19 junio 2011 - 6:37 PM

proponselo a tus reeducadores. lo de la claria, quiero decir
es con ellso con quien ibas a ‘recibirme’ ? ya les pediste permiso, carnerito?

chachareo 19 junio 2011 - 6:48 PM

Carnerito jejeje,no te mires mas en el espejo
chachareo

Mahavishnu 19 junio 2011 - 6:51 PM

espejo? 🙂 no sabia que te considerabas ademas de ‘resultado del proceso’ un espejo
no, si deseo mirarme, miro algo o alguien que devuelva una silueta humana. tú, como comprenderás, no sirves para eso.

Mahavishnu 19 junio 2011 - 6:53 PM

y entonces? ya les pediste permiso a tus reeducadores o no, espejito magico?

chachareo 19 junio 2011 - 7:01 PM

Nada de eso Mahi Mahi aqui el que tiene dueno eres tu,te estan pagando hoy horas extras?jejeje,500 mil cubanos visitando la isla que bueno esta eso
chachareo

Mahavishnu 19 junio 2011 - 7:04 PM

ya te digo. esa es de las cosas con las que te reeducan, no? 🙂 en plan “relajate y disfruta”
pero, has pedido permiso a tus reeducadores o no?

Mahavishnu 19 junio 2011 - 7:06 PM

por cierto, los cien mil entre cuatro y quinientos mil los añadiste asi a bote pronto? 🙂
parece qeu no tenian un reeducador que supieses mates. lástima. quizás por eso salió un carnero en lugar de una persona. vete a saber

chachareo 19 junio 2011 - 7:23 PM

Dale Mahi Mahi,date un saltico a la isla y gasta los fulas alla jejeje 500 mil cubanos este ano dicen que en este verano seran mas de 200 mil y todos cargaditos y con fulitas jejeje a disfrutar,sufre papi
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 7:27 PM

Mahi,mira los que estan en Espana ya muchos quieren regresar,date un saltico con ellos,cuentan que en el tanque es cuba estaban mejor jejeje,quieres el link,como me divierto hoy

Mahavishnu (sheeps, they're all sheeps) 20 junio 2011 - 3:30 AM

como me divierto hoy
con? cada palabra que dices acercade ‘ir a cuba y gastar fulas’ es una demostración de lo que te he llamado desde el principio.: eres un carnero.
aunque si, es verdad que van confiados y sin rechsiatr al matadero. pero bueno, tampoco les importa mucho.
asi que vas a hora a presumri de ‘riqueza espirtual’. don’t make me laugh

Roberto G. Peralo 20 junio 2011 - 3:50 AM

Maha deja de ofender, que dichos comentario no facilitan el dialogo

Mahavishnu 20 junio 2011 - 6:16 AM

Roberto
He dejado un comentario respondiendo al requerimiento sobre ‘educación formal’
Respecto a las ofensas, habia pensado en un comentario largo … pero casi que prefiero que me contestes :¿que cosa es una ‘ofensa’ de lo escrito por mi?

Tatu 20 junio 2011 - 12:15 PM

Tony de verdad que soy un bruto del c… he leído tres veces tu comentario y no entiendo lo que me quieres decir, puedes traducirlo por favor?

me imagino que me dices el increíble, ingenuo y ciego porque no estás de acuerdo conmigo, bonita forma esa de mostar respeto a la opinión de los demás.

por cierto Tony no estaría mal que de vez en cuando te refieras al tema de los post, te empeñas tanto en mostrar lo malo que es el socialismo que te olvidas que hablas de temas que nada tienen que ver con el post.
saludos

Mahavishnu 20 junio 2011 - 12:22 PM

La afirmación del primer párrafo debe ser cierta. El comentario parece bastante claro.

josepcalvet-Tony 19 junio 2011 - 3:36 PM

@Tony
La verdad es que es un poco frustrante, pero tras teclear bastante rato y poner cifras, un comentario largo se ha ido a spam, es decir “no está”. Mañana lunes imagino que se los encontrarán y los moderarán. ¡Como este blog no tiene moderadores 24 horas como el de Yoani, eso es lo que pasa¡ ¿Sabes si va a poner un contador en su blog?
La chica se está desinflando y ahora tiene el problema de si ir o no ir a la quedada del #twitthab y sobre todo si va a ser bien recibida o no.

Este es el comen que voló
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/19/cuba-es-diferente/#comment-35131

El vicepresidente 19 junio 2011 - 3:37 PM

jejeje,golf,cricket,clubes,jajaja, Que viva el Socialismo!!!!. Y la familia del Emperador bien acomodadita. Ay mamá!!!! 🙂

josepcalvet-Rodolfo 19 junio 2011 - 4:26 PM

@Rodolfo
¿Te has pasado mucho tiempo diciendo que no podías usar tu nick de El Vicepresidente? Ahora lo usas después de haber usado un montón de nicks, ¿qué ha pasado? Hoy están yendo muchos comentarios a spam. ¿No pudo ser eso lo que pasaría en algún comentario y te has vuelto “loco” ?
¿Por qué ahora sí y antes no?

Mardi gras 19 junio 2011 - 6:23 PM

Y a ti que te importa? Acaso eres mi angel guardian,mi guardaespaldas o algo asi?
Focalicese en sus cosas y deje a los demas con sus problemas y soluciones.
Ok?

josepcalvet-100%Gusan@ 20 junio 2011 - 8:09 AM

@100Gusan@

Estás muy equivocada. Estás tan equivocada como tod@s aquell@s a l@s que se refiere Sr.González, España, en vuestro blog Tomar La Palabra, en su artículo El Silencio de los tontos.
Estás muy equivocada si piensas que lo que quiero es fastidiar.
De esa mala lectura que “hacéis” muchas personas, vienen las palabras del Sr.González : “Muchos ahora se cuestionan el desánimo notable en la parte opositora cubana y en sus principales líderes e ideólogos. El discurso –dicen- empieza a ser apagado, repetitivo, huidizo. Es como una gran depresión que cunde en la sociedad cubana de la isla y también en la que vive afuera. Pasividad, derrotismo, anuencia,…., en verdad no se qué calificativo le vendría mejor.” (continúa)

Por si tienes dudas de lo mal que “hacéis” las cosas. Leete cómo recibió TLP a Josep Calvet

“Josep Calvet julio 5, 2010 en 10:42 (primer comentario)
Es la primera vez que leo Tomar la Palabra. En una primera impresión, creo que les puedo felicitar por abrir un micrófono más, el cual ha sido inoorporado al wikiblog que me consume..”

josepcalvet-100%Gusan@ plus 20 junio 2011 - 8:20 AM

@100%Gusan@

Como me he dado cuenta de que no me entiendes mucho, no captas la ironía, cierto cachondeo, etc, te diré que el comentario anterior era SERIO. Este es cachondo 😆

Dices:” Por lo mismo que quería verme la IP… por joder.”. Tendrias que aclarar qué te quería ver…quien no sea qué es la IP ……¡ a saber qué habrá pensado !

Cuando te dije que pusieras un comentario en mi blog y así saber desde donde escribes, que es Panamá, por lo que dices, no era para molestar, para joder como dices. era una ¡ broma ¡ No hay nada de malo en ello.
Te invitaba a poner algo y ya está. De hecho me da exactamente igual que estés en Panamá o en Alaska, no es el caso de Rodolfo que le preocupa desde donde escribe Arturo (Vigo) y se ha hartado y ya no está, desde dónde lo hace luis, andré, y todas la personas nuevas que “no le gustan”. Trata de hacerlas callas. Así de sencillo. Luego se vuelve juguetón y no pasa nada por usar cinco, seis, nicks diferentes, lo cual no es nada, es un juego y ya está, pero si alguien lo hubiera hecho, lo que él hizo, hubiera puesto el grito en el cielo. Lo hicieron ayer o anteayer Rodolfo, el Vice, y Mahavishnu, Maja, alias Jack Shadow,

josepcalvet-Mardi Gras (Rodolfo) y 100%Gusan@ 20 junio 2011 - 8:33 AM

@ Mardi Gras (Rodolfo) y 100%Gusan@

A cada uno le acabo de mandar un comentario. Los dos han ido a spam. (#comment-35256 y 35259)
¡Sorry!

Mahavishnu 20 junio 2011 - 9:02 AM

Iosif:
mira que eres tocapelotas. responde, ¿ere evidente o no que quien escribia con el seudonimo de Jack Shadow era yo? entonces, ¿por qué sigues dando la murga so pesa’o? que eres un cansino! 🙂
Las leyendas de esos ‘arrepentidos’ que dicen ser revolucionarios desde el terrible sufrimiento que padecen en sus respectivos paises capitalistas SON UNA PATRAÑA 🙂
Tú eres un caso distinto : tu simplemente eres un gilipollas ignorante 🙂

Mahavishnu 20 junio 2011 - 9:05 AM

Iosfi :
para que nos entendamos, que ya sé que tienes pocas luces : entrar con multiples nicks con leyendas diferentes aparentando un “amplio espectro de cubanos emigrados que sufren en silencio en en un pais capitalista su condicion de revolucionarios” es una broma de mal gusto 🙂
Yo no aparento ser tres personas distintas :soy la misma persona con 3 nicks. por mi usaría uno solo, siempre que lso guiteristas no se pongan a moderar

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 3:39 PM

Edu; Se aparece con que en Cuba no hay discriminacion racial. Curiosamente, los bloggers
contestarios debaten ahora el tema y debe salir un post en el blog de blogs tratando
el asunto,
————————–
Edu, Te recuerdo el chiste : ” Negro no te lleves a tus cinco negritos de la isla.
Mira que en los EE UU un negro no vale nada.
————
Respuesta: Yo no me quiero ir para venderlos.

——————————
Otra: Negro. No te vayas, Mira que en los EE UU a los negros le echan los perros.
Respuesta: Aprieto un boton y le subo el cristal al automobil.

———
Edu. Para tu informacion, por si no lo sabes, El Presidente Obama es negro. Su padre es
africano. Su abuelito, andaba en taparrabos.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 3:41 PM

Edu; Se aparece con que en Cuba no hay discriminacion racial. Curiosamente, los bloggers
contestarios debaten ahora el asunto y debe salir un post en el blog de blogs tratando
el asunto,
————————–
Edu, Te recuerdo el chiste : No te lleves a tus cinco hijos de la isla.
Mira que en los EE UU ustedes no valen nada.
————
Respuesta: Yo no me quiero ir para venderlos.

——————————
Otra: No te vayas, Mira que en los EE UU a ustedes le echan los perros.
Respuesta: Aprieto un boton y le subo el cristal al automobil.

———
Edu. Para tu informacion, por si no lo sabes, El Presidente Obama es mulato obscuro. Su padre es
africano. Su abuelito, andaba en taparrabos.

Eduardo 19 junio 2011 - 4:03 PM

je je je..hay algunos aqui que darian un brazo porque la juventud cubana tuviera que hacer lo mismo que están haciendo en estos momentos muchos jovenes en España u otros países “democráticos”…tirados para la calle a protestar, porque sus políticos no les representan, y además, teniendo que aguantar la brutalidad de la “policía”..
PERO PARA DESGRACIA DE LOS QUE ESPERAN, la gran mayoría de la juventud cubana quiere un país mejor, pero dentro del socialismo.
Para no hablar de los que se pasan la vida en la gritería de que si Cuba está mal en aquello, o está mal en aquello otro…ciegos de los dos ojos, intentan que no se note su desesperación, ya que Cuba no se acaba de mudar de sistema, y los cubanos, a pesar de todo, están avanzando, poco a poco, pero avanzando hacia mas soluciones a los problemas. Llevan años soñando con poder decir “lo dije, lo sabía” pero hasta ahora la Revolución cubana les va ganando el partido como 55 a 0.
Por ahi anda una noticia del primer transplante de rinón de un donante vivo a su hija. En Cuba. No se dice cuanto le costó al estado cubano. Pero si se dice que esa operación, allá “afuera”, en los “yumas”, cuesta más de 60 000 doláres…Y todavia hay imbéciles que quieren convencernos de que el capitalismo es lo mejor !!!!. No me jodan.
En el fondo, los que esperan en Cuba una plaza Tahir o una rebelión por Facebook, están más embarcados que la gente del Titanic cuando comenzaron a hundirse…Allá ellos.
Por demás, lo que retrata Osmany en su post, es también ya común en mi universidad, rectores intercambiando con alumnos, (en la mía los profesores cada jueves nos vamos al terreno de basket con ellos, capitaneados por el rector), siempre buscando en equilibrio entre la natural rebeldía juvenil (que todos la tuvimos) y la experiencia (que entones no teníamos). No importan que luego algunos de esos jóvenes emigren, buscando ingresos que por ahora el país no les puede garantizar, ellos por ahora son parte de nosotros y sus ideas y problemas son los nuestros.
Mi más ” respetuoso” saludo a todos los acérrimos enemigos de Cuba, en las formas ya antes indicadas…

Desde África, el otro Eduardo
PD: Hoy revisé un video de hace años en Youtube: Corazón Corazón..de Moncada…lo que más me llamó la atención fueron los comentarios de algunos de los videonautas, al parecer de origen cubano…recordando que a pesar de vivir ahora en España o USA, añoran los tiempos en Cuba, donde tenían menos, pero eran más felices.
Les pasará más a algunos de los que aqui reniegan de la obra que los educó ?

Evelio Hernandez Colon 20 junio 2011 - 12:41 PM

Por ahi anda una noticia del primer transplante de rinón de un donante vivo a su hija. En Cuba. No se dice cuanto le costó al estado cubano. Pero si se dice que esa operación, allá “afuera”, en los “yumas”, cuesta más de 60 000 doláres…Y todavia hay imbéciles que quieren convencernos de que el capitalismo es lo mejor !!!
_________
Yo no se en la yuma, pero en Costa Rica, el paciente no tiene que pagar un centavo por esta operacion, y ya se han hecho bastentes… tambien se hacen implantes cocleares (yo tengo uno por cierto), transplantes de corazon… estos ultimos con el donante muerto, jajajajajaja. De todo amigo Edu, de todo, en el capitalismo tercermundista costarricenses. No te limites, comparate con USA, donde la seguridad social es una porqueria, y lo digo con la experiencia de tener familiares en USA, muchos de ellos se fueron de CR para USA. Aqui en CR, les dolia un dedo e iban al medico, recibian su tratamiento, alla en USA, les duele el mismo dedo y casi esperan a que se les caiga para ir al medico.

Coge mangos bajitos con la seguridad social de USA, Edu, no te limites, pero esta no es paradigma de seguridad social.. en Costa Rica estamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor. Ahhh, en los hospitales aqui hay sabanas, medicinas, y el trato es excelente y cariños. A nadie se le ocurre regalarle una jaba de boniato el medico por cierto.

Eduardo 19 junio 2011 - 4:19 PM

supongo que si no tienen moderador las 24 horas, es porque sencillamente, tienen cosas mas importantes que hacer que estar leyendo algunos de los mismos tipos de siempre que no aportan nada constructivo..je je je
Como el vice…dime, ya te sacaste el dedito..?
Respecto a lo de la hermana de los Castro, no veo por ningún lado que diga que es exiliada, en la nota de prensa. Ni yo conozco, ni en la Internet aparece, que alguna vez haya hecho algo contra la Revolución.
Asi que Tony, me parece que cuando la tildaste de exiliada, pusiste el cartelito por gusto. No todo el que se marcha de Cuba es exiliado. Muchos, la inmensa mayoría, son emigrantes económicos. Otros, otra buena parte, no son mas que oportunistas de toda la vida, comunistas al principio, y ahora más “democratas” que Jefferson y mas “capitalistas” que David Ricardo. De ese tipo de gente escriben aqui unos cuantos. Opositores sinceros a la Revolución, entre los cubanos, hay muy pocos. Poquísimos.
Es sabido que hermanas de Fidel y Raúl viven afuera desde hace, pero hace, muchos años. Y que se sepa Emma Castro nunca ha tenido actitudes contra la Revolución cubana.
Asi que Tony, di la verdad.
ah, por cierto, vicecom, qué sabes tú si a nosotros nos da la gana de que Fidel viva como un emperador ? Al fin y al cabo, él puso su pellejo en la lucha. Y tú que has hecho ? En el país donde tú vives (que nunca lo dices) al fin y al cabo los expresidentes o exprimeros ministros, no reciben pensión ? en EE.UU. con el dinero del contribuyente no financian asesinatos de niños libios ?
si tú no vives en Cuba, a ti que te interesa lo que hacemos en nuestro país ? Ya no es el tuyo. No porque te fuiste, sino porque te pasas la vida insúltando nuestra inteligencia. Tal y como dije el otro día: Son tan idiotas que cuando insultan a la Revolución, insultan a los millones de cubanos que la sostienen, a contrapelo de todos los bloqueos, de todas las dificultades, las externas y las propias, y sobre todo, pero sobre todo, a contrapelo de tanto “especialista (barato) en democracia” como dice Buena Fé.
Si quieres puedes opinar sobre el bloqueo de EE.UU. a Cuba…cosa que me llama la atención que todos los que atacan aqui a la Revolución, nunca, pero nunca, los he visto condenar ese bloqueo. Como tampoco los he visto clamar por una ley de ajuste para los emigrantes mexicanos. Y ahora sería un buen momento ja ja ja

Tony/Eduardo 20 junio 2011 - 8:54 AM

Eduardo (el otro, no mi socio EDU), lo interesante de la noticia, es que los hermanos Castros, han iniciado todos los pasos, hacia el Capitalismo, ha pesar de la retorica de trinchera que tu y otros tienen en la isla, y como es logico, tener una presidenta en MEXICO, de una asociacion cubana, en CUBA, por muy hermana, que sea de los Gobernantes Cubanos, es un precedente que se puede aplicar para todos, o no? porque recuerda, Eduardo…”el patriotismo, no es hereditario”….pero el nepotismo si lo es. En cuanto a tu opinion, a que Fidel puede ser emperador, porque lucho en la Sierra Maestra, ya eso esta en marcha, la familia de Napoleon, ya visito la Habana, y fue tratatada con todos los honores que llevan la sangre azul. 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- La razon de mi comentario es que Tatu y EDU, siempre estan hablando de lo pobre, socialista, etc que es la sociedad Cubana, y yo me pregunto que tiene que ver la sangre azul, el Golf, Bridge, Club Privados con el Socialismo, y la pregunta es…Es el Gobierno Cubano Socialista? de Salon? del Caviar? Lo que dicen, Tatu y EDU, no cuadra, con lo que esta pasando en la isla.

Eduardo, tu estas en Africa de verdad o son jodederas de blog?

Tatu 20 junio 2011 - 12:23 PM

Tony es interesante lo que dices, veamos:
según tú, Fidel y Raúl “han iniciado todos los pasos, hacia el Capitalismo” bueno chico pues ya déjennos tranquilo, ¿no era eso lo que querían? bueno ya pueden quitar el bloqueo, meter presos a los terroristas y asesinos de cubanos que hay en la florida, dejar de amamantar a los mercenarios de aquí…etc

usa tus contactos con los terroristas de Miami para que se enteren que ya se acabó el socialismo y que pueden guardar sus trajes de camuflajes ¿qué hiciste con el tuyo?

Mahavishnu 20 junio 2011 - 12:28 PM

De donde concluimos que, por disciplina, Tatu está de acuerdo con restaurar el capitalismo en una isla dada. Y para hacerse fan de USA solo le falta que el principal socio comercial de nuestro país (USA) le regale los créditos a quienes desean instaurar una república bananera (con ellos en el poder, claro está), y violando las leyes de EE.UU y el principio de presunción de inocencia, detengan a los que eventualmente sean señalados como ‘terroristas’ en cualesquiera de los blogs universitarios.
Se llama “tener conciencia revolucionaria”

Tony/Eduardo 20 junio 2011 - 8:56 AM

Eduardo, te conteste el comentario, pero esta en moderacion. Saludos

El vicepresidente 20 junio 2011 - 10:28 AM

eduardo: No porque te fuiste, sino porque te pasas la vida insúltando nuestra inteligencia.

Pero,como se puede insultar la inteligencia de un tipo,que como tu,no lo es? 🙂

Mahavishnu 20 junio 2011 - 10:47 AM

este es para enmarcar. el mejor comentario con diferencia.
Si Guiteras resucita se muere de vergüenza

chachareo 19 junio 2011 - 4:24 PM

Gusano,casualmente leo ahora que uno de los candidatos a rector de la universidad de panama ha invertido mas de 200 mil dolares en campana publicitaria,creo que si invirtio 200 mil es porque quiere ganar 800 mil no seria asi?saludos
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 4:36 PM

Mensual Prensa.com,saludos
chachareo

Tatu 20 junio 2011 - 10:13 AM

Gusana hace poco el Rector de la universidad hacía una anécdota sobre algo que le ocurrió en un país donde estuvo hace poco por cuestiones de trabajo.
En una visita que realizó a un lugar dentro de la universidad los estudiantes le preguntaban insistentemente ¿pero usted es rector, de una universidad? y le decían que nunca habían visto un rector.
El rector nuestro almuerza en el mismo comedor que el resto de los trabajadores, se mueve en un lada estatal y no pierde momento para intercambiar con los jóvenes.
no sé si el que va a elecciones en Panamá será así, ojalá por el bien de los estudiantes.
Saludos

Eloy Gonzalo - Tatu 19 junio 2011 - 4:36 PM

@ Tatu
Quisiera me explicaras si en esas reuniones de la Universidad, donde están todos los “Dirigentes de la Universidad” , si en ella, también se tratan los asuntos para el acceso a las facultades como la previsión de las plazas que tienen estipulados a renovar para que los nuevos alumnos promociones en los estudios deseados. Me explico, tengo conocimiento a través de mi cuñada que en el municipio de Arroyo Naranjo, donde allí tiene la familia el esposo de ella (mi cuñado), me dice que la gente está en candela. Según le han comentado que esa garantía de acceso a la Universidad que tú siempre has hecho gala no es del todo cierto, no digo que sea incierto ni mucho menos pero han restringido para el municipio el acceso a determinadas carreras como son Informática y Enfermería, y la gente anda un poco “disgustada”. Por qué limitan el acceso a eso REVOLUCIONARIOS si el ESTADO GARANTIZA su acceso a estudios superiores. ¿Es por causa del Bloqueo? 😆
También anda el chisme por la casa de que en la Agüica, esa cárcel del municipio de Colón, está que se cae abajo, la gente come de lo que les trae la familia, el agua llega a la prisión cada dos o tres días e incluso para limpiarse el c.u.l.o. utilizan la frazada de limpiar el piso, no hay otra cosa. El colmo es que les han pedido dinero a los familiares de los reclusos para adecuar el penal y les permiten suministrarle a los reos una jaba con jabón y esas cosas pues andan sin jaba de aseo como 3 meses. ¿La Re-volución no dispone nada sobre la dignidad de la personas aunque éstos sean reos? Como sigan así les veo haciendo mortadela con ellos.
Saludos y espero su respuesta 😆

josepcalvet-Tatu 19 junio 2011 - 4:41 PM

@Tatu
Como tantos días, el blog y el mendas han compartido mantel. Mantel en el desayuno, en el almuerzo y en la merienda. Ahora viene la cena, pero esto se va a quedar p’a otro día.

Te felicito por el post, muy ágil y claro y muestra lo que tú dices, el día de día de una Cuba que no se conoce, o que adrede no se desea conocer.

Me pasa muchas veces, que en palabras concretas, en terminologíam por ejemplo Extensión Universitaria, “veo la mano” de los amigos de Cuba de origen hispánico. Me ha llamado la atención en muchas instancias oficiales. Hay muchas palabras muy usadas exactamente en España e imagino que será por los intercambios. Si una palabra recoge bien una tarea, un trabajo, se adopta, venga de donde venga. En España se están usando demasiadas palabrejas inglesas. Una de las últimas “coaching”.

¿El peque bien? No sé si lo celebras. Por si acaso, felicidades papi ¡¡¡

josepcalvet-Tatu 19 junio 2011 - 4:57 PM

@Tatu
A veces unas cosas llevan a otras. Coincidencia. Se me ocurrre poner en el comentario de antes la palabra coaching y ahora que estoy cerrando las aplicaciones, cierro el correo y veo que hace 2o minutos una persona me ha mandado esto. Lo pongo no exactamente por la coincidencia, sino porque lo que leo me ha gustado:

Ley del Espejo, obra de Yoshinori Noguchi, experto en coaching de gran prestigio en Japón.
Leamos un fragmento:

“La vida es un espejo que refleja nuestro corazón, al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.

Por cierto, ¿qué hace usted cuando no le gusta su imagen reflejada en el espejo?. Por ejemplo, si se mira en el espejo y ve que está despeinada, ¿qué hace?.

Por mucho que extienda la mano para arreglar los cabellos de su imagen en el espejo, ¿verdad que no lo conseguirá?. Probablemente lo que hará será extender la mano hacia su cabeza y los arreglará. De forma parecida, para resolver de raíz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se halla en el propio corazón. Si no cambiamos nuestro interior, y únicamente esperamos que cambien los otros y las situaciones, no conseguiremos lo que deseamos”

Esta historia reafirma que nada cambia si tú no cambias. No puedes pasar toda tu vida esperando que el viento sople a tu favor, que cambie tu pareja, tu hijo, tu jefe, la situación laboral,… ¡Nada cambia si tú no cambias! Tú eres el motor del cambio y tienes la clave para modificar tu entorno.

“Si nos llenamos el interior únicamente de insatisfacción, cada vez ocurrirán más acontecimientos que quieren expresar este descontento. Y, al contrario, si tenemos el corazón siempre lleno de agradecimentos, ocurrirán más acontecimientos que nos harán sentir más agradecimiento.”

http://www.casadellibro.com/libro-la-ley-del-espejo-/1613974/2900001349047/en_gb

Eloy Gonzalo - Tatu 19 junio 2011 - 4:41 PM

@ Tatu
Quisiera me explicaras si en esas reuniones de la Universidad, donde están todos los “Dirigentes de la Universidad” , si en ella, también se tra.ta.n los asuntos para el acceso a las facultades como la previsión de las plazas que tienen estipulados a renovar para que los nuevos alumnos promociones en los estudios deseados. Me explico, tengo conocimiento a través de mi cuñada que en el municipio de Arroyo Naranjo, donde allí tiene la familia el esposo de ella (mi cuñado), me dice que la gente está en candela. Según le han comentado que esa garantía de acceso a la Universidad que tú siempre has hecho gala no es del todo cierto, no digo que sea incierto ni mucho menos pero han restringido para el municipio el acceso a determinadas carreras como son Informática y Enfermería, y la gente anda un poco “disgustada”. Por qué limitan el acceso a eso REVOLUCIONARIOS si el ESTADO GARANTIZA su acceso a estudios superiores. ¿Es por causa del Bloqueo? 😆
También anda el chisme por la casa de que en la Agüica, esa cárcel del municipio de Colón, está que se cae abajo, la gente come de lo que les trae la familia, el agua llega a la prisión cada dos o tres días e incluso para limpiarse el culo utilizan la frazada de limpiar el piso, no hay otra cosa. El colmo es que les han pedido dinero a los familiares de los reclusos para adecuar el penal y les permiten suministrarle a los reos una jaba con jabón y esas cosas pues andan sin jaba de aseo como 3 meses. ¿La Revolución no dispone nada sobre la dignidad de la personas aunque éstos sean reos? Como sigan así les veo haciendo mortadela con ellos.
Saludos y espero su respuesta 😆

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 5:11 PM

Chachareo:

Se considera un gran economista e inventor de una asignatura en Cuba ETC,solo le pido que tenga mucho cuidado con la mastercard no tenga que hacer su segunda bancarrota si pasaron ya los 8 anos,saludos
chachareo
—-
Ja, Ja Chachareo. Noto que te aprendiste mi “perfil” . La asignatura se llamaba Finanzas Internacionales, se impartia en la carrera de Economia Internacional de la Facultad de Economia, en la U de la H.
y en la especialidad de Finanzas.
(Aqui se explicaban transaccione especulativas, y de “hedging” O sea, transacciones destinadas a proteger el riesgo de movimientos adversos en los tipos de cambio.
!Bellisima materia!
… Pero reconozco que tu experiencia carcelaria es muchisimo mas interesante.
En la FIU , Florida Internacional university, estos temas se imparten en la asignatura Negocios Internacionales. Una de mis pesadillas recurrentes es que tengo que dar clases y no me acuerdo bien de la materia. Ja ja ja ja,
No te ocupes de mi finanzas, que me imagino que las tuyas no andan muy balanceadas.

chachareo 19 junio 2011 - 6:21 PM

Y por que esta tan seguro de eso?,yo al menoa aun no he tenido que file bankruptcy # 7 ni 13,saludos maestro
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 9:53 PM

Gusana y en que momento he dicho lo que tengo?solo he hablado de lo que hago,no saquemos de contexto las cosas,saludos
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 10:25 PM

Gusano si habla de los gusanos que participan aqui y se la pasan restregando donde comieron,como pasearon y lo que tienen me perdona pero son mucho pero muchos mas alardosos,si noto que son mas pobres pero de espiritu,saludos
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 6:24 PM

Por que no?ahora estan bien varatas,y usted ya la compro?
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 10:09 PM

Claro Orlando,lei su modesto y escrito por usted perfil y claro esta se que me encuentro ante una eminencia y eso no se da todos los dias a no ser en internet,siga con sus clase que estoy aprendiendo mucho
chachareo

charendon 19 junio 2011 - 5:20 PM

En las universidades públicas argentinas existe lo que se denomina el “gobierno tripartito”, constituído por los claustros de profesores, alumnos y graduados. En el caso de la Universidad Nacional de Buenos Aires (la más grande y antigua), existe un Consejo Superior integrado por los decanos de todas las facultades y con representantes de los tres claustros. A su vez, cada Facultad tiene un Consejo Directivo también integrado por representantes de los tres claustros. Todos estos representantes son seleccionados mediante el voto directo de sus pares.
Me dió mucha “verguenza ajena” leer el post de hoy de Tatu. No tiene él porqué conocer cómo funcionan los sistemas universitarios del resto del mundo, pero en tal caso debería abstenerse de opinar sobre los demás.
Saludos

Mahavishnu 19 junio 2011 - 5:22 PM

que dices ? que sería de los tatu si no pudiesen opinar de cosas de la que no tienen ni idea?

André 19 junio 2011 - 8:47 PM

Gusana:

“La Autonomía Universitaria no es más que la separación de la Universidad del Estado.”

No hay como separar la universidad del Estado. ¿De dónde se sacaría el dinero para el salario de los profesores, para los laboratorios, etc?

“El Gobierno no hubiera podido, si estuviera vigente la Autonomìa Universitaria, nombrar a un rector”

Aquí en Brasil hay la famosa autonomía universitaria y sin embargo los rectores de las universidades federales son nombrados por el presidente de la república y los rectores de las universidades estaduales son nombrados por los gobernadores de los estados (los estados son como las provincias).

André 19 junio 2011 - 9:22 PM

Charendon;

“Todos estos representantes son seleccionados mediante el voto directo de sus pares”

Te faltó mencionar que el 95% de los docentes de la Universidad de Buenos Aires no pueden elegir sus pares pues no son profesores titulares.

mau 19 junio 2011 - 10:40 PM

Andre, no sólo los titulares , que en realidad se llaman efectivos eligen representantes. También lo hacen los interinos, los unicos que no pueden votar son los reemplazantes o suplentes. Me gustaría la fuente de que la UBA solo vota el 5% de los docentes. En mi universidad esta entre el 80 y 85%. Además de los 3 claustros mencionados (docentes, alumnos y egresados) existe en algunas universidades argentinas los “no docentes”, es decir todas las personas que realizan tareas administrativas, de maestranza o servicio que también tienen su representación en los Consejos Superiores. Dicho en otras palabras, hasta el Sr. que limpia los bancos y barre las aulas TIENE VOZ y VOTO EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS.
Supongo que un país “ideal” como CUba, y tan “socialista” esto también es así… o me equivoco?
Saludos

André 19 junio 2011 - 11:24 PM

mau:

La fuente es la Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina (ECYT-AR). Y cito: “Los únicos docentes que pueden elegir representantes son los titulares, por lo que de los aproximadamente 40.000 que tiene la universidad, sólo unos 2.000 tienen representación, el 5%.”

mau 20 junio 2011 - 9:39 PM

Andre. Según una página del gobierno argentino, la UBA tiene unos 30.000 docentes, para aproximadamente 300.000 estudiantes. Aproximadamente la mitad de ellos (15.000) son concursados y lógicamente estos pueden votar en las elecciones correspondientes. Los docentes no concursados pueden votar en el claustro de egresados.
Link : http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C1046-un-gigante-llamado-uba.php

mau 20 junio 2011 - 9:43 PM

Andre. Le transcribo el reglamento de la UBA : “Serán electores los profesores regulares que revistan en las categorías de titulares plenarios, titulares, asociados y adjuntos”.
Parece que su “fuente” esta algo equivocada al decir que sólo pueden votar los titulares. Aqui esta el reglamento electoral para profesores de la UBA.
Link : http://www.uba.ar/download/institucional/uba/42-46.pdf
Saludos, y revise sus “fuentes”.

André 21 junio 2011 - 8:17 AM

mau:

No creo que la Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina sea tan mala como dices. Su editor/compilador es Carlos Eduardo Solivérez, Dr. en Física de la Universidad Nacional de La Plata y diplomado en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Madrid. Fue investigador científico en la Universidad de Oxford y Secretario de Estado de Ciencia y Técnica de la provincia de Río Negro. Lo que ocurre es que es muy probable que la información no estaba actualizada.

André 21 junio 2011 - 8:19 AM

mau:

Tú afirmas que la mitad de los profesores pueden votar. Hay otra manera de decir eso, y es: la mitad de los profesores no pueden votar. Además de eso, aún refiriendo a la mitad de los profesores que “lógicamente” vota, tú afirmas que los no concursados pueden votar como egresos. Eso me pareció bastante raro. Creo más bien que sólo los profesores no concursados egresos pueden votar como egresos y que su voto no tiene el valor del voto de profesor, sino el valor de voto de egreso, que por supuesto es menor.

charendon 20 junio 2011 - 1:22 AM

No creo que solamente el 5% de los docentes estén pudiendo votar en la Universidad de Buenos Aires. De todas maneras, y suponiendo que ello fuera asi (es decir, que solamente los profesores titulares pudieran votar), sigue en pié la argumentación que he dado para refutar las manifestaciones de tatu. Sigue siendo cierto que las universidades argentinas (y entiendo que muchas otras en latinoamerica) adhieren a un sistema de autonomia universitaria, que lo distancia del control por parte del gobernante de turno. Y a ello además agreguemos la “libertad de cátedra” que hace obligatorio que existan cátedras en las que se puedan exponer ideas distintas. Aunque le pueda sorprender a tatu (supongo que no a nuestro “andré de brasil”) en varias Facultades de la Universidad de Buenos Aires existen numerosas cátedras donde los profesores exponen a tenor del más estricto marxismo. Por supuesto que las universidades argentinas están plagadas de defectos, pero te aseguro tatu que a nadie en Argentina se le ocurriría ir a buscar el ejemplo de la universidad cubana.

elinagotableorlando 19 junio 2011 - 5:37 PM

Chachareo;

Acaba de llegar mi hijo del trabajo. Luego de felicitarme de nuevo- Ya lo hizo por la mannana-
y entregarme sus regalitos , me pregunta a que hora quiero ver la pelicula “La Guerra de Los Angeles”…. ?Quieres que ordene Pizzas?’
“No hijo, gracias. No hace falta, Tu mama esta cocinando’

Moraleja: Para unas cosas sirve el dinero. Otras, no se pueden comprar ni con Mastercard

chachareo 19 junio 2011 - 6:22 PM

Ni con mastercard ni visa ni america express,tiene razon,saludos
chachareo

El vicepresidente 19 junio 2011 - 6:49 PM

test numero 4

El vice 19 junio 2011 - 6:52 PM

Bueno,un saludo a todos los padres. Ahora se llevan a este pobre hombre a comer a un restaurante que me gusta mucho.Aqui estan mis hijos y hasta mi nietecito(una belleza,en serio).
Asi que deseo que todos la pasen muy bien.
Tal vez ma~ana nos veamos por estos lares.
Un abrazo a todos desde la bella e historica City of New Orleans

Raudelis 19 junio 2011 - 7:47 PM

“tienen los espacios para plantear sus inquietudes y si bien a veces no pueden recibir las soluciones a sus problemas, al menos tienen la explicación del por qué no se puede solucionar en estos momentos y cuáles son las perspectivas”

xxxxx

jajjajajajajaa !la verdad que tatu sale con cada cosa! jajajaja Esta olvidando que incluso en el informe al sexto congreso del PCC se anuncio, con la mejor de las caras, que se habian eliminados propuestas por estar en “contradiccion” con el socialismo

Tatu, cualquier solucion en cuba va a entrar en contradiccion con 53 años de gobierno. Y las universidades no estan fuera de esa lista. ¿te olvidaste de “La universidad es para los revolucionarios’? Y aqui hasta publicaron un post defendiendo esa aberracion, entonces vienes a publicar otro post con muchas frases bonitas y altisonantes pero que solo las veo como !HUMO!

Es realmente un chiste pretender que la voz de cualquier estudiante podra tener efecto si entra en contradiocion con la incompetencia y la incapacidad del gobierno para suplir las necesidades de la poblacion.

Y es verdad que cuba es diferente por mas que se empeñaron 53 años en hacerla parecer igual a todos los que experimentaron con socialismo. Cuba es diferente como lo es cualquier pais del mundo. El problema es que aun no han sido capaces de identificar esas diferencias y capitalizarlas en beneficio del pais

Raudelis 19 junio 2011 - 7:49 PM

!Feliz dia de los padres!

Raudelis 20 junio 2011 - 9:13 AM

Gracias Gusa

Cesar Rodríguez 19 junio 2011 - 9:23 PM

Cuba es diferente: To’ el mundo boca abajo y que sea lo que el comandante quiera. Y si a alguno se le ocurre protestar ya tu sabes, se le hace un meeting. ¿Acaso la universidad no es sólo para los revolucionarios? Y al que no le guste que aguante o que espante. Muy diferente es Cuba.

chachareo 19 junio 2011 - 9:57 PM

Carlos,asi mismo es,solo recuerdo el dia que llego a Miami y con la banderita de los estados unidos en la mano,ese es otro que quiere vivir del cuento aunque ya nadie sabe ni donde esta metido,asi paso con el hijo de Almeida que formaron tremenda griteria y ahora el tipo no tiene dinero para el tratamiento y esta olvidado,
chachareo

chachareo 19 junio 2011 - 10:01 PM

Carlos,saludos,asi es como dices,el ejemplo solo esta en el resto de los liberados y hay que ver como salieron,super gorditos y coloraditos y ahora estan llorando en Espana por comida son una verguenza,el Singler o como sea recuerdo cuando llego a Miami con la banderita americana en la mano el muy descarado,quieren seguir viviendo de las mentiras,saludos
chachareo

El vice 19 junio 2011 - 11:50 PM

CHACHAREEEEEEOOOOOO !!,como has cambiado mijitooooo !!.Llegaste como un ex-preso que mato a no se quien,atormentado por contar su “triste y amarga historia” y….maravilla de maravillas!! y ya casi pareces el director del combinado del este. 🙂 🙂 🙂
Dime Chacha,y te repito la pregunta: donde te hiciste rrrrrrevolucionario ,en el Combinado Hilton Habana o fuera de el? Y por que te fuiste para afuera,y nada mas y nada menos que para USA? Solo porque no encontrabas pincha? Chaaaaaaachaaaaaaareeeeeeeoooooo,jejejeje. 😉
Chacha,dime la verdad,vaya..no es por nada..:tu no habras sido guardia en una prision o alguien te ha contado esas historias? Hermano,si tu eres un ejemplo de la re-educacion carcelaria cubana a mi no me caben dudas que las mas prestigiosas universidades del mundo deben estar arreglando papeles para contratar re-educadores del Combinado Hilton Habana
para que den clases. en esos recintos.
Pero nada,sigue,sigue..hermano..yo nada mas te miro…… 😉 Han pedido paz aqui y debemos portarnos bien. Asi que no te limites,Chaaaaaaachaaaaareeeeeeeooooooo,y sigue contando historias.Despues de todo son divertidas. Yo alquile un balcon para ver una obra de terror,pero nada, 🙁 ,las carceles cubanas son ecologicas caba~as adonde se va a disfrutar,aprender cositas buenas y a amar a la gloriosa rrrrrevolucion socialista de obreros y campesinos rojos. Y como muestra… TU. 😉
Saludos.

Raudelis 19 junio 2011 - 11:44 PM

Carlos el que se dice de New York al parecer le encanta utilizar toda esa sarta de groserias y vulgaridades para luego quejarse cuando le aplican la misma medicina

josepcalvet-Raudelis ¡ excelente ¡ 20 junio 2011 - 7:53 AM

@Raudelis
Sabes que en el segundo cajetín de los comentarios, donde se pone el nombre que uno quiere, verdadero, seudónimo, plagiado, inventado, “para despistar”, etc, el “automatismo” recuerda lo nombres que has usado.
En mi caso, además de mi nickname pongo muchas veces a quién me dirijo. Pues veo que puse hace días:
josepcalvet-Raudelis ¡ excelente ¡
Entonces, creo, te felicitaba, porque a su vez tú lo hacías con LJC.
Hoy no te felicito exactamente, ni lo contrario, pero quiero matizar algo porque tengo intención de, por enésima vez, tratar de tomarme unas vacaciones blogueras en LJC. Lo he dicho unas seis o siete veces y nunca lo cumplo.
Justamente la última vez que estuve a punto de irme de vacaciones, volví apresuradamente porque una vez más salió el tema que dices: “toda esa sarta de groserias y vulgaridades para luego quejarse cuando le aplican la misma medicina

En la inmensa mayoría de los casos, los insultos, las ofensas, más allá de groserías y vulgaridades, tienen un origen muy claro, que va más allá de la “jodedera cubana” (uno de mis aprendizajes blogueros en el curso 2010-2011 que acaba). Luego, yo mismo he participado en “los malos modos”, pero los primeros “palos” me cogieron de sorpresa 😆

Tú sabes muy bien que hace casi un año, el primer día que entré en el blog Tomar la Palabra
fui recibido a pedradas y en horas, dije algo de… ¡imposible, imposible, creo que no voy a entrar más!
Ese fatal recibimiento se ha trasladado a La Joven Cuba, desde el primer día, hacia los nuevos comentaristas que muestran su apoyo al proceso revolucionario cubano, o ni tan siquiera eso. Es el caso de Carlos de NY, de chachareo, que para nada defienden al gobierno cubano, a la Revolución, al PCC, para nada. Sencillamente leen mentiras y dicen que ¡ de eso nada, monada ¡ ¿Quiénes son los que dan la lamentable bienvenida ? Pues justamente por las mismas personas que lo hicieron conmigo en Tomar la Palabra. Ni voy a decir quienes son. Basta ver las coincidencias de nicks entre los dos blogs: LJC y TLP.

Dos cosas para acabar:

Una: Estamos en un momento post-crisis. Hay dos opciones: o volver a las andadas o permitir que el blog avance. Que se discuta, que se critique, que haya libertad de expresión, como no lo hay en NINGÚN blog “opositor” (¡curioso fenómeno!), pero que no se ofenda, no se insulte, y se respeten las personas y las ideas de la Revolución Cubana. Respetar, no significa no criticar, no mencionar, ni aportar argumentos. Todo el mundo sabe de qué hablo. (Decir que tal o cual persona, personaje histórico es un asesino, no es ejercer la libertad de expresión)

Dos: TLP y LJC. Ya he dicho algo, nada positivo de TLP.

Sin embargo, ya dije allí, hace meses, que la nefasta primera impresión y el lamentable recibimiento que tuve a los pocos días de llegar por primera vez “desde el consulado que me atribuías” 😆 (ya no me acordaba¡¡¡ y he buscado los comentarios que están en el post Ley de Ajuste Cubano desde el 5 de julio 2010 en adelante), luego más tarde se corrigió (esa mala impresión) porque empecé a leer muchos comentarios bastante correctos. Repito que eso dije alli y todas la veces que he visto que “había lío” me he despedido sin portazos, no he aceptado la oferta, reiterada, de colaborar con algún post, y llevo meses sin aparecer.

Dado que muchas personas están en TLP, como blog, propio, y aquí como invitados, les rogaría que hicieran el esfuerzo de “moderación” en general y “no tratar de hacer callar a los nuevos”. ¿Qué personas están allí y aquí? Muchas.
a) del equipo TLP : Raudelis, Gusan@ 100% (¿es la misma persona que 100%Gusan@?) Reinaldo y alguna aparición ocasional de alguien más.
b)sin ser del equipo, pero como si lo fueran: Rodolfo, Evelio, Capitán Nemo, InagotableOrlando, Mahavishnu,
y alguien más que olvido.

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 20 junio 2011 - 8:37 AM

@ Josep

Para pedir respeto y pedir moderación debes cundir con el ejemplo y tú tiras demasiados insultos y faltas de respeto para ahora venir con esa monserga de comentario. Es bien sencillo, tú observa los dos anteriores comentarios publicados y contabiliza los insultos que has tirado por encima de muchas personas….

Aqui la gente te habla adecuadamente pero luego vienes por detras y con alevosia para faltar al respeto.

Raudelis 20 junio 2011 - 9:12 AM

Calvet dos cosas: Primero dices : “porque tengo intención de, por enésima vez, tratar de tomarme unas vacaciones blogueras en LJC. Lo he dicho unas seis o siete veces y nunca lo cumplo.
Justamente la última vez que estuve a punto de irme de vacaciones, volví apresuradamente porque una vez más salió el tema que dices: “toda esa sarta de groserias y vulgaridades para luego quejarse cuando le aplican la misma medicina”

xxxx Pues no hay como el Yoga o la meditacion para salir de “vacaciones”. Mira te aseguro que espacios como blog, facebook, twiter etc son lugares excelentes para practicar la meditacion, la disolucion de pensamientos y el vacio interior.

!Son excelentes para practicar tecnicas de control mental!

Segundo punto: Sobre lo que dije de Carlos el que se dice de New York. te copio las palabras que utiliza en su ultimo comentario y tu mismo valoraras la intension de CNY para ofender y despues quejarse cuando le respondan

Cito:

“este hombre emfermo ,tan lleno de huesos y con esa cara de LIMOSNA”
“Mire estropajo”
” porque no puedo llamarlo sr por segunda vez ni tampoco cubano”
“infame de la misma mentira”
“Hay que ser descarados , inmorales , idiotas ,estupidos , fariseos , muñecos y TITERES”
“de este hombre idiota y mentiroso”
“usan a todos estos comemierdas de cubanos”
“de los idiotas cubanos que mienten”
“porque fueron unos descarados en Cuba”

Calvet ¿Te parece adecuado ese lenguaje? ¿SI o NO?

¿Tendrias alguna queja cuando alguien le responda de la misma manera? No olvides que todo el tema d elas ofensas surge a partir del mismo dia en que aqui se publicó un post alegorico a la flaca y en la que tu mismo la calificabas de manera tal que levantaban la veda en el blog.

Ya propuse que banearan todas estas malas palabras y groserias, pero no acabo de entender como resulta tan facil moderar comentarios que utilizan algun nombre de disidentes y sin embargo les resulte tan dificil hacer lo mismo con estas palabras usadas por CNY. ¿Sera que les gusta sentirse en libertad de decirlas tambien?

Raudelis 20 junio 2011 - 9:15 AM

Calvet te respondi pero se baneo. Buscalo en spam y leelo

Raudelis 19 junio 2011 - 11:47 PM

Por cierto me estoy preguntando como es posible que esa palabras usadas por carlos, el que se dice de new york, esten permitidas aqui cuando otras mas simples y correctas estan en moderacion

Aqui hay que jugarsela para no colocar alguna palabrita prohibida y sin embargo CNY se da el gusto poniendo ofensas y calificativos ¿Por que no censuran las groserias?

El vicepresidente 20 junio 2011 - 12:02 AM

Raudelis,hay un acapite casi imperceptible en el rrrrrrreglamento de este blog que otorga ciertas licencias a pacientes ambulatorios.Es una especie de ciber-medicare rrrrevolucionario,algo asi como una terapia de confrontacion.Comprendes?
Saludos y felicidades.

El vicepresidente 19 junio 2011 - 11:58 PM

Chachareo,es cierto que en el Combinado Hilton del Este la langosta y el camaron estan que dan al pecho ?
Chico, aquello es tan bueno que ya tengo deseos de reventar a uno con tal de que me manden palla’ . 🙂
No,si cuando yo lo digo: uno cree que ya lo ha oido todo y……sale un chachareo y te desmiente. 🙂
Pero sigue,sigue hermanito,me encantan tus historias. 😉

Turismo en Cuba 20 junio 2011 - 3:15 AM

Como universitaria argentina puedo dar algunos comentarios de nuestra experiencia…
Aquí tneemos autonomía, hay libertad de facciones políticas y todo. Pero los manejos de las universidades son muy oscuros, no sabemos cómo se utiliza el presupuesto, ni desde la dirigencia ni desde los partidos estudiantiles, no sabemos cómo se seleccionan los que ocupan los cargos, y en las elecciones, si bien votamos, nuestro voto como alumnos es cualitativa,ente inferior, por lo cual la desición real la posee el claustro de profesores. Es decir, nos hacen votar, para que parezca que opinamos, pero 25000 votos nuestros valen menos que 200 votos de docentes.

Mahavishnu 20 junio 2011 - 6:25 AM

Lo cual es totalmente ilógico. Está claro que los estudiantes saben mejor que el claustro de docentes que es necesario para obtener una buena educación.
Por eso los estudiantes acuden a las Universidades: a enseñarles a los profesores de que va este rollo de la democracia, los presupuestos y el reparto de poderes.

JosepCalvet-Maja¡ ha vuelto ! 20 junio 2011 - 6:45 AM

@Maja
Tras es númerito del finde ahora soy Mahavishnu, ahora soy Mahavishnu01, ahora soy Jack Shadow, y afirmar que estaba baneado, ahora, ¡ ya no está baneado¡ ¡ milagro ¡, ¿que es ruso se dice…..?

Bienvenido de nuevo con tu gravatra de siempre, con tu ironía de siempre. Me ha gustado el comentario sobre cómo el alumnado suele enseñar al profesorado. Lo dices en plan de burla, pero es así, en muchos casos.
Lo mismo que se aprende del error, se aprende de quien tú enseñas. Tú no eres enseñante (¡espero!) y yo sí lo soy. Por eso sé un poco más que tú en el campo de la Educación.

Por cierto, Educación significa también buenos modales y lenguaje correcto. ¿Te importaría en esta nueva etapa del blog, de éste blog, de LJC, moderar tu lenguaje cuando te diriges a determinadas personas que no son de “tu clase” o que no te gusta mucho lo que dicen, por ejemplo el mendas ?

Mahavishnu 20 junio 2011 - 7:00 AM

Iosif:
(respirando profundamente)
Veamos, criatura : si yo escribo dos (2) comentarios con las credenciales de Mahavishnu y ambos pasan a moderación (y luego nunca aparecen, a pesar de no decir absolutamente nada fuera de lo común) y acto seguido escribo comentarios con las credenciales de una recien creada cuenta y cambiando el nick a Jack Shadow (pero dejando claro que soy yo mismo) … y estos si que se publican, ¿que puedo pensar? Oye, pesa’o, ami me da igual si moderan o borran comentarios. Comento cuando y lo que me da la gana, y si un pujo como tú me dice que miento, lo mandaré a freir espárragos, que es lo que te mereces el 99% del tiempo. por pesa’o y por chivato. Dejá de tocar la pelotas, boludo, y te lo dije una vez.
Y no es que no me guste lo que escribes, Iosif, es que tu escribes solo gilipolleces.

Mahavishnu 20 junio 2011 - 7:03 AM

respecto a lo de la jerarquia profesorado – alumnado, con opiniones sobre la enseñanza como als tuyas, no me extraña que la educación en este país esté en estado en que está.

Mahavishnu 20 junio 2011 - 7:11 AM

y además, cual es tu problema con mi ‘clase’ ?
si supones que soy de clase burguesa y la intención es hacer ver que como ‘aburguesado’ ‘desprecio’ a los currantes , vas listo. no encontrarás ningún comentario mío en ese sentido
si por el contrario la ‘burla’ que esconde el entrecomillado es la de un señoritingo progre de pacotilla, no tienes por que resaltarla tanto. no tengo la menor duda de que eres un fantoche y toda tu ‘progresía’ no son más que posturitas.

Eloy Gonzalo - Tatu 20 junio 2011 - 8:28 AM

@ Josep

Tengo que decirte Calvet que tienes un DON ESPECIAL para hacer amigos. También dudo de tu calidad en la docencia pues seguramente tus dogmas te impiden hacer tu labor de docente DECENTEMENTE y tus conocimientos en el campo de la educación más bien pueden legarse a algo “podrido”.

Sigue haciendo amigos……

Eloy Gonzalo - Josep Calvet 20 junio 2011 - 8:28 AM

Obivamente mi comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/19/cuba-es-diferente/#comment-35257
iba dirigido a Josep y no a Tatu.

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 20 junio 2011 - 8:31 AM

@ Mahavishnu

No pierdas el tiempo con éste individuo (por ser cortés), tan sólo sabe hablar de tonterias, payasadas y apoyar DICTADURAS. Sólo entiende el idioma de la chacleta y anda corto de calle…… Y sí sus comentarios además de ser ofensivos y de baja calaña, tambien son como tú indicas en tu comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/19/cuba-es-diferente/#comment-35248

Saludos.

Tatu 20 junio 2011 - 12:45 PM

Maha entiendo que no te guste lo que escribe Josep, es tu derecho pero por el bien del desarrollo del blog te pedimos que moderes tus comentarios para no afectar al resto de los que comentan correctamente.
saludos

Mahavishnu 20 junio 2011 - 1:00 PM

Tatu:
esto es una epidemia ya 🙂 a lo de pedir moderación me refiero
Te descubro la estrategia de un pesa’o como el señor Jorge aka Henry aka Josep : repetir una y otra vez insídias y tergiversaciones (antes de ayer y ayer sin ir más lejos, diciendo que yo llamé chupasangres a sus alumnos inmigrantes. le escribí tres veces en este blog y dos en el suyo que el calificativo era para con él. Su insistencia pues solo puede estar dirigida a que lo mande a freir tusas, cosa que hice y me borrasteis el comentario) Luego se aparece en su papel de cordero degollado y empieza a clamar porque echeis del blog a los ‘contra’ porque ‘ofendemos’ 🙂
Te aseguro que no tengo ningún problema con Josep; de hecho, no sabía que era el mismo personaje al que una vez identifiqué por unas palabras claves que soltó quizás sin pensarlo mucho; podría por el pequeño respeto que le tenía a aquel otro avatar que el usaba moderar algo mi lenguaje para con él … pero es que el actual casi no se merece ningún respeto 🙂
Anyway, no creo que moleste al resto de foristas.

Mahavishnu 20 junio 2011 - 1:13 PM

Por cierto, Tatu, que esto no se interprete como una queja; con esto solo quiero decir que es muy difícil echarse sobre los hombros el papel de ‘moderador’ y a mi personalmente me parece que no deberiais hacerlo.
Quizás lo dejaría para auténticas malas palabras demasiado subidas de tono, como menciones a progenitores y otras lindezas; nada que no se pueda hacer con un filtro. Pero por demás ? no le veo demasiado sentido
Como le comenté ayer a ¿Roberto? , todos somos mayorcitos.

El vicepresidente 20 junio 2011 - 7:29 AM

Mahavishnu a Josep “el amigo de cuba” Calvet: no tengo la menor duda de que eres un fantoche y toda tu ‘progresía’ no son más que posturitas.

🙂 🙂 🙂 Ni que lo hubieses parido,Maha. Este hombrecillo da pena. Ahora la ha tomado contigo al verse totalmente derrotado por ti,algo que todo el blog ha visto. No soporta el exito ajeno y la envidia lo mata.
Pobrecillo. 🙁

El vicepresidente 20 junio 2011 - 7:45 AM

Maha,necesito hacerte algunas preguntitas.Puedes contactarme a traves de:

stvnphilp@gmail.com

Saludos.

josepcalvet-Rodolfo 20 junio 2011 - 8:29 AM

@Rodolfo
¡Estás trastornado¡ Y como ángel custodio tengo la obligación bloguera de decírtelo.

Un día puse por error, con el corta y pega, un correo tuyo, que acompañaba a un lamentable comentario donde me insultabas por partida doble. Fue un error y lo reconocí: quería poner el comentario, que llevaba días avisando que si no parabas lo iba a poner y al final lo puse, pero se me fue el correo y la IP que estaba en la cabecera.

Hoy veo que tú (¿o no eres tú?) pones otro correo y le das publicidad. ¿Qué te pasa? ¿Tratas de atraer correos por alguna razón oculta?

Tatu 20 junio 2011 - 12:34 PM

hmmm la tropa está revisando los planes de ataque…

Mahavishnu 20 junio 2011 - 12:39 PM

Eres un LOL 🙂

Mahavishnu 20 junio 2011 - 12:39 PM

Ok 🙂 luego te escribo

El vicepresidente 20 junio 2011 - 1:04 PM

ok

El vicepresidente 20 junio 2011 - 8:03 AM

La bola pica y se extiende.Miren para aca:

http://bit.ly/lVaZZl

El vicepresidente 20 junio 2011 - 8:37 AM

Calvet,sal de vacaciones que ya no sabes lo que escribes o eres un demagogo. Le dices a Raudelis dandotelas de profesor de etica:

Respetar, no significa no criticar, no mencionar, ni aportar argumentos. Todo el mundo sabe de qué hablo. (Decir que tal o cual persona, personaje histórico es un asesino, no es ejercer la libertad de expresión)

Pero antes,en el post anterior habias escrito a Eloy Gonzalo:

Hoy vuelves a li mismo, no das tu brazo a torcer y pones al mismo nivel a un criminal asesino Franco con Ernesto Guevara.
———————————————————————–
Si eso no es locura/demagogia que alguien me explique que cosa es. 🙂 🙂 🙂

Eloy Gonzalo - Vice 20 junio 2011 - 8:39 AM

@Vice

Normalmente cuando una persona actua como Calvet se le diagnostica Trastorno Bipolar Paranoide…. y creo que no me equivoco. 😯

😆 😆 😆

El vicepresidente 20 junio 2011 - 8:48 AM

jajajajajaja!!! Eloy,Eloy,Eloy!!!!,necesitamos con urgencia un loquero,un policia y un cura. El primero para que ingrese a Calvet en un manicomio,el segundo para que le de unos buenos palazos, y el tercero para que lo confiese. 🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Tatu 20 junio 2011 - 1:39 PM

@Todolfo
Yo mismo te explico qué cosa es… (escribe como Yoani Sánchez cuando tuitea, sin tildes, sin eñes, etc). Se llama touché

Efectiva y literalmente, no puedo quejarme de la barbaridad de Eloy diciéndole al chico que lleva una camiseta del Che que está manchada de sangre, puesto que Che es esto o lo otro, (luego lo ha afirmado de otra forma) y llamar a continuación asesino criminal a Franco.

Eso es lógica pura y contradicción del narrador, por lo tanto “touché”.

Pero…. siempre hay un pero, creo que por encima de la coherencia, está algo mucho más importante. Ya sólo el hecho de que una persona compare a Franco con Che, es para: primero decirte que se le debería caer la cara de vergüenza, y como me está leyendo, ahora mismo se lo estoy diciendo, y segundo, mandarlo a spam de por vida por insultar a Ernesto Guevara en un blog que defiende la Revolución Cubana.

El sitio para agredir la memoria histórica del Che no es LJC. Generación Y se me antoja un sitio magnífico.

josepcalvet-Todolfo 20 junio 2011 - 1:40 PM

@Todolfo
ERROR , lo siento,se quedó Tatu en el cajetín de un comentario anterior.

El vicepresidente 20 junio 2011 - 2:28 PM

@ Calvet.
Dejate de pataletas,anciano,que para nada eso llevaria a rasgarse las vestiduras. Tu llamas asesino a Franco y el otro llama asesino a Guevara. Que? Se ha paralizado el mundo por eso,se ha caido algun paradigma o la historia ha cambiado despues de esas frases dichas por uno y otro?
Hay quienes son neonazis,aman el legado(?) de Hitler y se les llenan los ojos de lagrimas cuando ven sus discursos. Que? Que pasa? Pues nada,ya que habemos otros para quienes Hitler es un sinonimo de crueldad sin que por eso el mundo se paralice.
Aprende a coexistir,totalitario,que el respeto al derecho ajeno es la paz. A mi tus ideas y tu condicion de progre rojo venido a menos para nada molestan mi vida,lo mismo si vives escondido en Barcelona que de vecino mio en New Orleans.
Ya cansan tus capitulos de perreticas. Ademas,quien diablos eres tu para sugerir destierro de por vida en este blog? Usted no es mas que un colaboradorzuelo al que le hacen el favor de postearle sus bodrios pedregosos e ininteligibles.
A dar ordenes en su so~oliento blog,no aqui.

Tony/Tatu 20 junio 2011 - 9:01 AM

Tatu, busca el comentario donde le contesto a Eduardo, si no lo publicas, no te invito a jugar Golf 😉 Saludos

Tatu 20 junio 2011 - 9:15 AM

Carlos tenemos aquí excelentes muchachos que cumplen con todas sus tareas y sin embargo no son militantes de la UJC porque el primer principio para ser militante es el de la voluntariedad.
no somos robot los militantes, podemos equivocarnos como cualquier ser humano pero no en cuestiones de principios, si aceptas entrar en las filas es porque estás dispuesto a ser ejemplo frente a los demás.

ahora con el trabajo por cuenta propia encontraremos que un dueño de paladar por ejemplo puede con su conducta ganarse el derecho a ser militante comunista, no importa que no trabaje con el estado lo que interesa es lo que defiende.

Dices al final: “solo que aqui hay comidad y mucho confort”…bueno de esos hemos hablado otras veces, y te repito lo mismo, a mí me educaron siempre en pensar en los que no tienen, y no me negarás que son muchos los que no tienen ese confort del que hablas.

Saludos

Raudelis 20 junio 2011 - 9:19 AM

Calvet te dice: ” pero quiero matizar algo porque tengo intención de, por enésima vez, tratar de tomarme unas vacaciones blogueras en LJC. Lo he dicho unas seis o siete veces y nunca lo cumplo.”

xxxxx

!Aprende de mi! jajajajajaa

josepcalvet-Raudelis 20 junio 2011 - 1:47 PM

@Raudelis
¡Ya,ya….¡ Ya te he leído esta mañana ¡¡¡ 😆
A ver si al final vamos a “converger”. Tú p’a contraria, yo igual. Tú te piras, yo lo intento.
Tú no dices amén a todo, yo tampoco. ¡Ya está! Tú a Boston y yo a California ¡¡¡ mas 😆
Voy a ver si has dicho algo en mi comentario de esta mañana.

Raudelis 20 junio 2011 - 9:21 AM

Cada vez es mas dificl saber cual palabra ( a excepcion de las groseras) estan permitidas aqui.

Tatu 20 junio 2011 - 9:32 AM

Raudelis hoy cuando llegamos nos encontramos más de 50 correos en spam, incluyendo unos cuantos de nosotros que hicimos el viernes antes de irnos.
no sabemos las razones, pues ninguno de los comentarios tenía las malas palabras que están en la lista de moderación.
Saludos

Raudelis 20 junio 2011 - 10:39 AM

Yo a veces he pensado que los algoritmos de control de spam dan esos falsos positivos con la intension de demostrar que funcionan. !Es un viejo truco que utilizan tambien los programas antivirus!

André 20 junio 2011 - 12:21 PM

Te respondí cerca de 3 horas después que me preguntaste y luego abajo de tu pregunta en Nota de LJC. Hay otros extranjeros comentando aquí, principalmente argentinos y españoles.

André 20 junio 2011 - 12:28 PM

Desde hace algunos meses me gustaría saber como es la relación profesor/alumno en las universidades cubanas, principalmente respecto a la disciplina de los estudiantes durantes las clases y el respecto en el tratamiento personal alumno/profesor. Mis amigos que empezaron a dar clases en universidades públicas (que son las mejores del país) me cuentan cosas que quitan los ánimos de cualquiera que piense dar clases.

Evelio Hernandez Colon 20 junio 2011 - 12:46 PM

Tengo un comentario en la bandeja de SPAM.

Tatu 20 junio 2011 - 12:52 PM

Revisa bien

Evelio Hernandez Colon 20 junio 2011 - 1:08 PM

Gracias, es que duro un poco al parecer en aparecer. Saludos.

Tony/Tatu "somos capitalistas ya" 20 junio 2011 - 12:53 PM

Mi querido, Tatu, claro que ya no me preocupa mucho la implantacion del Capitalismo en Cuba, ya estamos en la direccion correcta, hasta los dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, se pliegan ante el patronato gubernamental, y nos da la razon…

“La economía cubana, con su actual vulnerabilidad, no puede seguir financiando el “modelo de protección social” del país, dijo este domingo Raymundo Navarro, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato legal en la Isla y afín al Gobierno), quien defendió las medidas puestas en marcha por el régimen.”

“Es muy difícil llevar a cabo un proyecto social como el cubano; debe haber voluntad política y eficiencia, pero esto tiene que tener un respaldo de la economía, y hoy la principal vulnerabilidad del modelo es el deficiente desarrollo económico”, dijo Navarro a la agencia Télam en Ginebra, durante la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).”

“Sobre los despidos masivos, que la CTC ha apoyado a través de los medios de comunicación de la Isla (todos estatales) e incluso en la marcha del pasado 1 de Mayo, Navarro indicó que “en Cuba están infladas las plantillas del Estado y se busca que, con el tiempo, medio millón de trabajadores pasen al sector no estatal, con el fin de cambiar la estructura del empleo sobre la base de disminuir los gastos”.

“No es posible que para poder mantener ese proyecto social haya un mayor porcentaje de trabajadores en el sector de los servicios que en el de la producción; somos un país eminentemente agrícola, hay muchas tierras todavía con posibilidades de explotarse, hay posibilidades de ir a la industria, de generar el empleo de bienes”, opinó.”

Ahora bien, Tatu, el gran desafio que tenemos ahora, es que el Capitalismo, necesita de un estado de derecho y democratico, para poder desarrollar su capacidad creadora, para no caer en los desastres de Mexico, Nicaragua, Bolivia, Peru, Honduras, etc para mencionarte los casos peores, del capitalismo mal empleado y el proceso democratico, mal manejado, de ahi parten las constantes denuncias a los casos de nepotismo familiar que corrompe la sociedad Cubana actual, esa es la razon, joven amigo, por la cual siempre estoy mas o menos fuera de tema, no quiero padecer tu, ceguera, sordera y falta de voz, pa’ no decirte mudo 😉 .

Ah, y no te me preocupes por el camuflaje, en el proximo ciclon, a lo mejor voy en el avion de los Canadienses, pa’ tirarles botellas de agua y pollos congelados, hasta botas de paracaidistas tendre que usar 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tatu 20 junio 2011 - 1:15 PM

Tony pido disculpas por salirme del tema pero es que estoy preparando un post y me encuentro con una información interesante. cuando puse el post sobre el acto terrorista de Boca de Samá, me dijiste que te mostrara pruebas de que fue ALPHA 66 fue el que efectuó esa acción y me dijiste que no fueron ellos, etc

bueno siguiendo el link que muestra la enorme lista de “asesinados por la dictadura castrista” me encuentro con esto:
Artola Ortíz, Manuel: Septiembre 1970, Fusilado, comando Alpha 66. Segundo al mando del grupo de Rodríguez Pérez. Desembarcaron 9 por zona Samá, Banes, solamente 2 sobrevivieron. 5 fueron fusilados, y uno ejecutado herido.

Barreto Viñas, José: Septiembre 1970, Fusilado, Alpha 66 comando, Grupo José Rodríguez Pérez. Desembarcaron 9 por zona Samá, Banes, solamente 2 sobrevivieron. OR. 5 fueron fusilados, y uno ejecutado herido

entonces me cae la duda ¿fue esta otra “heroica” acción de ALPHA 66 o es que la famosa lista dice mentiras?

saludos

Napo / Tony / Tatu 20 junio 2011 - 1:45 PM

Ajá Tatu, me alegra mucho que estés haciendo uso de la lista que te dejé. Amigo Tony, indudablemente Tatú te ha soltado una papita caliente muy interesante. Me siento, por primera vez, en las gradas a ver cómo sales de esta…jejeje!!

PD: Gracias por quitar la moderación.

Tony/Tatu 20 junio 2011 - 1:48 PM

Te aclaro el error historico, José Rodríguez Pérez, el 14 de septiembre de 1970, el Alpha 66 llevó a cabo un desembarco. José Rodríguez Pérez desembarcó en el Norte de Oriente con ocho hombres. Rodríguez Pérez y Luis Pérez murieron combatiendo; Sixto Nicot, herido gravemente, fue capturado y condenado a 30 años de prisión. Manuel Astola, Israel Sosa, Humberto Ochoa, José Barreto y Raimundo Sánchez fueron fusilados. Alberto Kindelan fue condenado a 30 años de prisión.

El ataque a Boca de Sama, realizado por los comandos del ¨Plan Torriente¨ocurrio el El 12 de octubre de 1971, el lugar es el mismo, pero la accion de Alpha 66, fue la de introducir otro grupo guerrillero, no un ataque comando, como el segundo. Saludos

Tatu 20 junio 2011 - 2:32 PM

Tony esa era mi duda, por eso te preguntaba si era otra acción “heroica” de ALPHA 66, ahora que me contestas te hago la otra pregunta que va también para Napo.
La acción consistía en infiltrarse, imaginemos que no era para hacer actos terroristas, lo que sus antecedentes sugieren, y fueron sorprendidos y abatidos por las tropas revolucionarias.
dime la verdad Tony ¿pondrías a estos infiltrados en una lista de “asesinados” por el gobierno cubano?

Napo pronto haré un post secillo con tu lista, bueno en realidad serán dos. Te adelanto que esa lista es una total falta de respeto a la inteligencia ajena.

Napo 20 junio 2011 - 3:02 PM

“dime la verdad Tony ¿pondrías a estos infiltrados en una lista de “asesinados” por el gobierno cubano?”

Eso depende, Tatú, de las circunstancias en que murieron. Si murieron en combate, te concedo que no pueden ser catalogados como asesinados. Si fueron ejecutados sin juicio, en el lugar de los hechos, es un asesinato. Si fueron fusilados sin las debidas garantías procesales, también puede catalogarse como asesinato.
Lo otro que quiero dejarte claro es que no apruebo ningún tipo de violencia, y que no dejo de mirar a estos hechos como sucesos históricos, nada mas. Del mismo modo que QTS convenció a un grupo de jovenes, asaltaron un cuartel de guardias por sorpresa y mataron gente, porque lo creyeron justo y necesario, estos comandos hicieron algo que creyeron justo y necesario. Asumieron y enfrentaron las consecuencias.
Espero con ansias ese post.

Saludos

Eloy Gonzalo - Tatu y quien pueda darme una razón 20 junio 2011 - 3:26 PM

@Tatu o quien pueda darme una razón

Mi pregunta es ¿por qué Alberto Kindelan fue condenado a 30 años de prisión?

Gracias.

Napo 20 junio 2011 - 1:43 PM

Test

Tony/Napo 20 junio 2011 - 1:54 PM

Napo, na´, Tatu, es un muchacho joven y curioso, pero yo me pase la juventud mia, al lado de todos esos comandos, guerrilleros, etc en el exilio, me contaron sus historias, vivencias, etc, por eso cuando le explico algo, es porque lo conozco de primera mano, no necesito, internet, o un librito. Saludos

Napo 20 junio 2011 - 2:05 PM

jajaja, muy bueno! Gracias por la lección de historia. Debías algún día contra esas cosas (como hace Chachareo con las cárceles) para los no iniciados.

Un abrazo

josepcalvet-Tony 20 junio 2011 - 3:01 PM

@Tony
No me puedo ir de vacaciones sin saber un poco más.
Si resulta que andabas con comandos, guerrilleros, etc es decir parece que había una apuesta por la lucha armada, hoy, 2011, ¿sigues siendo partidario de poner bombitas en los hoteles o esos eran otros? ¿sigue siendo partidario de algún tipo de acción violenta o eso es cosa del pasado?

(Si el blog se vuelve cada día más interesante no podré irme de vacaciones, carallo ¡¡¡¡)

Tony/Josep "Los Comandos" 20 junio 2011 - 3:15 PM

Mi querido amigo Calvet, como no eres Cubano, te lo tiro a joda…como le vamos a poner bombas, a nuestras futuras inversiones 😉 , como vamos a destruir nuestro propios hoteles, si el negocio de los seguros recien comienza en Cuba 🙂 🙂 🙂 …ahora en serio, dime Josep, el nombre de una sola victima del terrorismo en Cuba, en el ultimo quinquenio, hombre, si la lucha armada fuera viable, Fidel Castro, no estuviera vivo. Saludos

PD.- La lucha armada, hoy, no funciona en Cuba, porque nadie quiere morirse para salvar un desastre.

Eloy Gonzalo - josep 20 junio 2011 - 3:28 PM

@ Josep

Ups Ups Ups….. desde que Arturo falta tus palabras cada vez más me recuerdan a él 😆

Eso del “carallo” sonó a galego….

😆 😆

Napo 20 junio 2011 - 2:06 PM

perdón, debí decir “pero no como hace Chachareo con las cárceles…”

El vicepresidente 20 junio 2011 - 2:14 PM

jejeje,Tony,el jovencito Tatu se creyo por un instante que te tenia cogido entre la espada y la pared. 🙂
Como tienen que aprender estos muchachos. 😉
Oh,my god! jejejeje
Leccion de historia,Tatu. Lapiz y papel y….tomanota muchachon. jejejeje

Tatu 20 junio 2011 - 2:41 PM

Gusana turista:
El presupuesto de la universidad se discute desde la base, desde las asambleas sindicales, y se aprueba en todos los consejos de dirección. El rector con el teatro lleno presenta ese informe y mantiene informado de en qué se gasta cada centavo, así que deja el cuento y la intriga pues eso aquí no funciona, le gente sabe para donde va cada kilito de eso presupuesto.

los recién graduados pasan dos años de adiestramiento antes de hacer el ejercicio de categorización y que es bastante riguroso. Los que se quedan son los mejores además y desde hace dos cursos los alumnos que son captados para quedarse de profesores deben pasar dos años en centros de trabajo, vinculados a la producción antes de venir para la universidad.
me demuestras que en Cuba como bien dices en tu nick, solo eres una turista por eso te sugiero que antes de hacer juicios te informes primero.
Saludos

Napo 20 junio 2011 - 3:07 PM

Como cambian los tiempos. En mi época, unos meros 10 años, el Rector era nombrado a dedo (y hasta el año pasado era así) y nunca se discutió el presupuesto, simplemente se informaba al claustro: “este año hay recortes”, ó “nos quedó un remanente del año pasado por concepto de…que podemos utilizar para…”
Bueno, a lo mejor el proceso es mas abierto hoy, pero lo dudo.

Eloy Gonzalo - Tatu 20 junio 2011 - 3:40 PM

@Tatu
ERRORRR!!!!!
La ejemplaridad en el presupuesto debe ser algo de PUBLICO CONOCIMIENTO y debe ser AUDITADO y JUSTIFICADO por personal AJENO a quien manejan los kilitos socio. Pero quiero que me aclares algo, ya sabes que la universidad ha sido un FOCO de CORRUPCIÓN, ya sabes gente que supuestamente trabajaba y cobraba y no era así, suministros que llegaban y se marchaban como llegaban, recursos materiales que llegaban y misteriosamente desaparecían y el ya tan nombrado DVD que hay en relaciones internacionales y que cuando fueron a prestarlo ya habia sido prestado definitivamente…….. ¿donde se ha justificado eso? ¿en la asamblea? no me lo confirmes pues estaríamos muchos días con la des-co.jo.nera montada… bueno socio yo ahora soy quien te dice que quien creo que esta de turista por la Uni eres tú o en caso de no ser así entonces es que no estas informado y manda huevos que un extranjero venga a contarte cosas que en “petit comité” todo dios en la Universidad.
Saludos Tatu.

josepcalvet-Raudelis 20 junio 2011 - 2:46 PM

@Raudelis
Te has librado de un “largo” comentario que cuando ya estaba a punto de cerrar, tecleando directamente sobre el cajetín, no sé qué he hecho que se ha cerrado el navegador y no he podido recuperar el texto. No lo voy a repetir y tan sólo en telegrama.

#1 No es correcto decir que las ofensa a Carlos por ejemplo vienen de malos modos suyos. Igual que esta mañana he aportado mi primer comentario en TLP en julio 2010 y la cosa acabó como el rosario de la Aurora, Carlos el primer día que entró en LJC, le llamé Señor Ciclón. Recuerdo “ímpetu” pero no insultos. Luego la cofradía desmemoriada le ha llamado y le sigue llamando de todo. Por lo tanto, él ha subido el tono. Se repite la historia. Persona nueva que no gusta….al poco provocación y luego a quejarse ¡¡¡¡

#2 Me otorgas el dudoso y falso honor de que el rifi rafe empezó con el post en mayo sobre la oportunista Yoani Sánchez. ¿Antes de mayo no había insultos, ofensas, malos modos? ¡Pasas, rabos de pasas para la memoria¡¡¡¡¡

En un artículo, que no es un comentario personal , a una persona se le puede tachar de oportunista. Si además, añades un palabra llamativa, una animalito pequeño de apenas dos metros de envergadura, no pretendes más que subrayar una idea. La idea, lo que se decía, la oportunidad o no, la buena o mala intención del tuit mentiroso, atribuyendo al “régimen” otro asesinato ( así se las gasta la chica de GY) es lo que se tenía que discutir, rebatir, etc. No ponerse como un coro de personajes de La Vida de Brian.

El vicepresidente 20 junio 2011 - 2:52 PM
josepcalvet-Rodolfo 20 junio 2011 - 3:28 PM

@Rodolfo
Creo que si yo necesito según tú, cura, loquero y no me acuerdo, tú requieres con urgencia visita a especialista en neurosis no free, sino de pago en algún hospital judio por ejemplo, que son buenos o en la Clínica Universitaria de Navarra (Opus Dei), que también son buenos.
Lo he leído esta mañana, he pinchado y lo he leído por encima. Lo mejor son los comentarios. Lo que dice ese pastor, que está como una cabra, es una opción suya enredante que empieza diciendo: “según rumores generalizados en Santa Clara condujo el auto policial ….. etc”. Según rumores.
Ese pastor, el del video donde se ve cómo engaña a niños, niñas, adolescentes que asisten a su parroquia o como se llame, haciéndoles creer que “unos señores que vienen de La Habana” van a hablarles de “Internet”, ¡ pero si no saben qué es eso, como el 90% de los cuban@s ¡¡¡¡¡ Y no, no les hablan de internet, les hablan de lo malo que es el gobierno cubano, lo buenos que son los disidentes de La Habana, etc.
¡ Ya ha salido el video en LJC y no lo repito¡ Eso es una prueba y no el enlace que aportas.
La pregunta al pastor, es: ¿por qué no acompañó usted a Juan W Soto al interior del hospital cuando éste “le dice” según usted que ha sido golpeado unas horas antes y usted está a las puertas de otro hospital, oncológico parecer ser acompañando a un familiar? ¿No se dio cuenta usted, de que estaba ante un APALIZADO y era su obligación socorrerlo, no lo hizo, le dejo que se fuera él solo a ver a los médicos, etc?
Eso es lo que tiene que contestar el pastor. Que dicho sea de paso está haciendo un uso intensivo de “pastor”, “evangelio” “biblia”, etc. ¡ Un fraude ¡¡

Nota final: Juan W Soto llegó solo al hospital. Fue atendido y dado de alta. Todo eso el 5 de mayo de 2010.

Raudelis 20 junio 2011 - 4:57 PM

Calvet, yo no he dicho que las ofensa en el post hayan comenzado contigo, sino que al publicar el post !levantaste la veda oficial! Antes de eso cualquira se arriezgaba a ser expulsado, pero luego ya fue oficial el uso de cualquier calificativo, hasta la pasada crisis.

Ahora bien, eso fue agua pasada. Lo que me llama la atencion es que a pesar de la crisis anterior todavia haya personas que sigan usando el mismo estilo de lenguaje como es el caso de CNY.

Por eso lo hice notar. Espero que los tonos se vayan suavizando de poco a poco para no caer de nuevo en el dime-que-te-dire jajaja

El vicepresidente 20 junio 2011 - 2:55 PM

O lo que es lo mismo,de esto:

http://bit.ly/lVaZZl

El vicepresidente 20 junio 2011 - 2:57 PM

Algo esta extraordinariamente raro en el caso de JWSG. Dos suicidios de policias asociados a ese caso. 🙁
Que raro,verdad?
Hmmm!!! Como para pensar………..

El vicepresidente 20 junio 2011 - 3:04 PM

Claro,ahora los jovencubistas y progres rojos pondran el grito en el cielo.
Para empezar, diran que TODOS son pagados por el imperio,y para terminar, que ambos policias (uno se “pego” un disparo en la cabeza y el otro “se ahorco” ) eran miembros de una secta Satanica que pregona el suicidio.
Todavia faltan muchas cosas por saber sobre el caso de JWSG. No creen?
“Algo esta podrido en Dinamarca”
Hamlet,de W.Shakespeare.

Tatu 20 junio 2011 - 3:28 PM

Rodolfo es interesante eso que me cuentas dime por favor la fuente que empleas, pero por favor pero que no sea como la vez anterior que pregunté y cada vez que seguía la noticia me encontraba con un “según fulano….” “noticias no confirmadas….”
en fin, ¿estás seguro de eso?
saludos

pd: Qué trabajo estoy pasando para poder responder, cuando un post llega a más de 100 comentarios se demora mucho en cargar, tengo el “fusil” cargado aquí para Tony y no puedo responderle.

El vicepresidente 20 junio 2011 - 3:44 PM

Tatu:

para que perder el tiempo?
para que volvernos locos?
si tu sabes que nosotros
No nos comprendemos ya”.

Asi decia un boleron del Beny. :Ya se sabe que a los unicos que tu le creerias algo se llaman Fidel y Raul.
Si el mismo JWSG resucitara y te contara que fue lo que paso,sencillamente tu no lo creerias.
Asi que paque’ me voy a enredar en una discusion esteril.
Solo decirte algo: dos de los policias asociados al caso de JWSG “se suicidaron”.
Curioso,verdad?
Saludos y una cari~ito a Ernestico.

El vicepresidente 20 junio 2011 - 3:50 PM

De todas formas,Tatu,aqui tienes el link por tercera vez en este post:

http://bit.ly/lVaZZl

Napo / Tony 20 junio 2011 - 3:27 PM

ja! Lapidaria esta frase. La guardo entre mis favoritas de todos los tiempos:

“La lucha armada, hoy, no funciona en Cuba, porque nadie quiere morirse para salvar un desastre”

Eloy Gonzalo - 100 % Gusan@ 20 junio 2011 - 3:47 PM

@ 100 % Gusan@

El sistema de pago y contratación del Gobierno de CUBA es bien sencillo. Se llama TRAPICHEO a gran escala. Por ejemplo, en la entrada de colón viniendo del Hoyo y habiendo pasado por Martí estaban arreglando la entrada del hospital, justamente enfrente del rapido que hay. La gente estaba esperando el cemento QUE NO HABIA pues es fácil la forma de suministro, el jefe del grupo se viene para hablar con otra empresa estatal que más abajo estaban arreglando el hangar ese de lo bomberos “Comando 6” que sí que tienen cemento y le falta machaca pues intercambian y entre éste intercambio los dos se llevan a su casa algo de ron y algun que otro pesito….. Asi funciona el sistema de contratación. Así de Transparente y Eficiente. Ambos se abastecen, la revolución sigue y los dos dirigentes aumentan su salario con un estipendio a salud de la revolución………. 😯
Saludos

Alejandro Chung 20 junio 2011 - 5:38 PM

Osmany,
Para mí es obvio que las universidades en Cuba son diferentes, aunque quizás parecidas a las de Corea del Norte ya que comparten con las cubanas similares situaciones socio-políticas, a saber: monopartidismo, seudocomunismo, etc.

Me parece bien que se den avances en los esquemas de toma de decisión y transparencia de las autoridades. Ojalá y sirvan para algo pués la final la FEU, es un bicho acéfalo, le puedes preguntar a la corte de Hasan, Carlitos, Felipe, Roberto, etc…

Ojalá y hayan cambiado en los cuatro años que llevo afuera, pero dudo que los cambios sean fácticamente útiles pués mantengo contacto con mis pares y excolegas en la isla y en particular en la UO y lo único que me dicen es “esto cada día va pa’ trás”. Claro, yo no les creo mucho por eso de que dicen que las facultades más “reaccionarias” en las universidades cubanas son las de ciencias naturales y las de economía…

De cualquier modo, sigo con la duda de ¿qué fué lo que pasó con los universitarios de la UO que se manifestaron hace unos años en Santiago de Cuba?…nada, cosas de la libre expresión. Si quieres puedes darte una vuelta por Santiago de Cuba e indagar sobre la noticia pero de forma imparcial y así escribes un post más útil a la verdad y la realidad.

Saludo cordial,
Alejandro

Paola 20 junio 2011 - 8:39 PM

Tatu:

No sabes como son las cosas en la UNAM donde para empezar es una universidad autonoma, es 100% gratuita, publica y es una de las mejores del mundo.

La UNAM tambien esta integrada por facultades y cada facultad, centro de investigacion, laboratorio o proyecto de investigacion tiene su presupuesto independiente, como tambien lo tiene la propia universidad como tal, y soy testigo que ese dinero se ve tanto en la calidad de la educacion como en la calidad de los servicios y en toda la infraestructura, es decir, en la UNAM no falta nada y lo que falta se resuelve en cuanto los estudiantes y profesores protestan. Tambien la universidad completa, asi como cada facultad tiene su representacion estudiantil pero ninguna tiene que responder a intereses ideologicos ni politicos con el gobierno sino todo lo contrario, la totalidad esta en contra de intereses partidistas y gubernamentales y cada quien tiene su ideologia aunque la mayoria se inclina mas hacia la izquierda, como sucede en todas las universidades que son publicas.

Paola

1 2

Los comentarios están cerrados.