Lo discutible es que una decisión como la de Camagüey, avalada por criterios pseudocientíficos, provoque la alteración del orden fundacional de las primeras villas demostrado por la historiografía y su tratamiento en la historia oficial que se imparte en los diferentes centros docentes del país.
Nuestros hijos y nietos merecen que les dejemos un país con democracia y justicia social, sin presos políticos ni persecución a los que piensan y opinan diferente.
Para superar este empobrecimiento generalizado es preciso que se asuma un proyecto de país genuinamente popular y nacional, no oligárquico y antinacional.
Pasan los días y siguen hiriendo nuestras retinas las imágenes de robustos boinas negras golpeando airadamente a indefensos protestantes civiles, hombres y mujeres, del...
Solo una institución colegiada, legalmente constituida con poderes supra administrativos y autonomía individual, obligada a rendir cuentas públicas solo a la máxima instancia del Estado —la Asamblea Nacional del Poder Popular— podrá limitar los excesos y trapicheos de los elementos todopoderosos de la oligarquía burocrática.
Deseo la participación social y democratización política mediante la descentralización de la propiedad partiestal, como parte del proceso mayor de descentralización del Estado
¿Por qué no probar con la cooperativa obrera y la inversión del capital extranjero de origen cubano antes de seguir privatizando a dedo, como dicta el recetario ruso?
Esperemos que, más allá del mito de la unidad, en las próximas legislativas cubanas haya un genuino enfrentamiento entre organizaciones políticas independientes