Un fantasma recorre el mundo, el fantasma de la indignación.

por Consejo Editorial
105 vistas

Por: Jesús López Martínez

 ¿Quién iba a decir en los noventa, cuando acababan de desaparecer el campo socialista y la URSS y Fukuyama anunciaba el fin de la historia, que menos de veinte años después millones de indignados recorrerían las calles de los países desarrollados protestando contra la desigualdad y la explotación a que están siendo sometidos?

Puede ser en Inglaterra, en España, en Grecia, en Chile y hasta en los mismísimos EU, las gentes quieren ocupar a Wall Street. Y como los policías los acarician con palos, bastones de goma, gases, pimienta y hasta etc. Un vecino mío que fue estudiante universitario en la UH en la década del 50, al ver la represión de la policía de Nueva York, me contaba que así mismo hacía la policía de Batista. Pensé que esa es la democracia USA del siglo XXI.

 ¿Presentará la UE alguna resolución en la ONU para sancionar a EU, Inglaterra o cualquier otro país donde han apaleado a la población? La primavera no es solo árabe, pero las protestas de los países capitalistas desarrollados no son importantes: son malcriados que protestan por gusto, si los únicos problemas que tienen es que están sin trabajo, la educación es un medio de enriquecimiento, se han disminuido sus posibilidades de acceso a la salud, etc. ¿Tienen que protestar por eso?.  ¡Bahh….!

 A juzgar por los medios de Miami, lo que es una noticia importante es “la primavera cubana” que se imaginan: el amo le ordenó a los vasallos que fueran a la casa del Jefe de la Oficina de Intereses de EU en Cuba para darle las órdenes de lo que tenían que hacer el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Como el que paga manda (para eso el gobierno de EU este año destinó 63 millones de dólares para la subversión en Cuba) allá fueron La Multipremiada, EL Camaján, El Sempiterno Huelguista y otros de la misma calaña a recibir las órdenes del alzamiento para la consecución del “invierno cubano”. Como parte de la insurrección, el Almirante Saúl Sánchez vino en una lancha hasta cerca de La Habana a tirar unos fuegos artificiales para dar la orden de ataque. Mientras tanto, trataron  de aprobar en el Congreso de EU una mayor restricción de los viajes a Cuba e Ileana Ross, la Loba Feroz (la misma que dijo que el grupo infantil La Colmenita era un peligro para la seguridad de EU) reclama de Obama una política más fuerte hacia Cuba. ¡Cómo viven de los contribuyentes estadounidenses!.

 Y nosotros aquí, nos incorporamos al trabajo después de disfrutar  de los festejos de fin e inicio del año, como dice la Charanga Habanera, gozando en La Habana … y en toda Cuba en el año 54 de la Revolución, con una mortalidad infantil en el 2011 de 4,9 y dentro de los primeros 25 países del mundo en la expectativa de vida. ¡Qué desastre!.

347 comentarios

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 5:36 PM

Me parece que la única revolución de los claveles ocurrió en Portugal… Ahora estos quieren revolución con juicio de jurado, derecho a apelación, 30 años esperando en el corredor de la muerte… Se lo dijeron en la Sierra: revolución… Se lo dijeron en enero de 1959: revolución… A mí me parece que el problema no fue que los engañaron, sino que los cubanos no sabían el significado de la palabra «revolución»… Tal vez como había un partido que se titulaba «Revolucionario Auténtico», y de revolucionario no tenía nada, ni de auténtico tampoco, creyeron que cuando Fidel hablaba de «revolución» se refería a aquella patraña… Hubieron, fusilados, sí… Muchísimos fusilados… Murieron tal vez algunos inocentes (todo el mundo es bueno cuando se muere)… Desafortunadamente es así, y seguirá siendo así, en todas las revoluciones… Supongamos, que hoy hay una sublevación en Cuba… ¿Cuántos votan a favor de hacerle un juicio a Fidel y tenerlo en el corredor de la muerte, apelación tras apelación, hasta que se muera?… Son más preocupantes actos de oficiales intermedios que ocurrieron después y quedaron impunes que los fusilamientos… Pues repito la impunidad es inadmisible… Para evitar los fusilamientos teníamos que haber evitado la revolución… Ahí están las imágenes del pueblo gritando Paredón… Y para evitar la revolución había que salir para las calles el 10 de marzo de 1952, y nadie salió… Prío se montó en un avión y se largó con sus millones a esnifar cocaína en Miami… Lo único que hizo fue repartir dinero, parte del cual le cayó a Fidel… A mí me parece que al pueblo cubano le importaba bastante poco aquella constitución del 40 que por aquí tantos parecen adorar… De nuevo, el golpe de estado del 10 de marzo sea probablemente el más pacífico en la historia de Latinoamerica.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:40 PM

A mí me parece que el problema no fue que los engañaron, sino que los cubanos no sabían el significado de la palabra “revolución”

😆
Un peculiar argumento en la teoría del «pueblo indigno de la obra y su creador»

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:45 PM

«el pueblo gritando paredón »
eres un LOL , Paco 🙂
y el ‘pueblo’ gritando «elecciones para qué» ?
y «pin pon fuera» y ahora «somos todos cubanos , vengan a gastar plata»

payasos 🙂

yo_era_callate 26 enero 2012 - 5:53 PM

Si Panchito,

Los cubanos apoyaron la revolucion sin saber que cosa era y ahora apoyan el socialismo sin tener una puñetera idea de que se trata.

El propio F no sabia bien lo que era comunismo , por eso dijo que no era comunista y luego que si.

Y raul no sabe que la leche la leche sale de las vacas y penso que todos los cubanos tenian vacas propias como el. De ahi la promesa del vaso.

Y el cable lo pusieron gente que no sabia nada de eso y por eso no funciona. O si funciona?

Y Panchito sabe que va estar mejor en cuba pero no se va para alla porque lo tienen engañao con su slario inmenso que ni le alcanza.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:43 PM

por cierto (y sin que sirva de costumbre)
¿hubieron fusilados?

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:02 PM

Que linda…

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:08 PM

el qué?

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:09 PM

tu

Dantes 26 enero 2012 - 6:15 PM

No si ahora se enamoro seras la Maja desnuda 🙂 :). 🙂

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:10 PM

Eres muy linda.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:15 PM

en serio ? 🙂

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:17 PM

en realidad soy «el» 🙂
lo sabias, verdad ?

chachareo 26 enero 2012 - 6:21 PM

Un «el»»ella»,Carmen de Mairena

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:24 PM

chachi-lu, vas a apadrinar a Paco también 🙂

chachareo 26 enero 2012 - 6:26 PM

Carmen en eso de linda NO

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 5:51 PM

Francisco dijo:

A mí me parece que al pueblo cubano le importaba bastante poco aquella constitución del 40 que por aquí tantos parecen adorar… De nuevo, el golpe de estado del 10 de marzo sea probablemente el más pacífico en la historia de Latinoamerica.
———————–

O tal vez no sabemos lo que es libertad y por eso no la apreciamos.

Nos hemos acostumbrado, como nacion, a vivir con lo que nos den los que gobiernan. Sin exigirles que cumplan lo que prometen. O lo que aspiramos.

Hasta los esclavos, despues de un par de generaciones, se acostumbran y aceptan su condicion como algo normal.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 6:01 PM

¿Cual es la actitud de los jovenes ante el cable optico?.

Esperan a ver si nos lo dan. A ver si nos ponen la Internet un dia. Tal vez preguntarle al rector de la Universidad si tiene alguna informacion. Porque ese es el mecanismo apropiado. Y si no hay noticias, paciencia, mucha paciencia.

A nadie se le ocurre hacer una protesta ante el Ministerio de Comunicaciones y exigir informacion porque el cable es del pueblo. Se tiro con dinero del pueblo. No es un cable privado para el uso de quienes gobiernan.

Nadie lo hace porque, por revolucionario que sea, terminara preso. En Cuba la protesta no es una opcion. No resuelve nada. Por el contrario, hace la vida mas dificil.

El cubano ha desarrollado otras maneras de «protestar». Conectarse ilegal por las noches, buscar un amigo que resuelva, etc.

Son los frutos de 53 años viviendo bajo un gobierno militar.

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:08 PM

Comunista,
Si a ti te coge un Romney o un Gingrich te da una sacudía pa que despiertes del carajo… ¿En qué mundo tu vives? ¿En Alicia y el País de la Maravillas?

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 6:13 PM

Panchi:

VIvo en el mismo mundo que vives tu. Disfrutando de las mismas cosas que puedes disfrutar tu.

Pero sin ser tan mal agredicido. Y sin tu espiritu esclavista.

Tu criticas a los que te han dado libertad y apoyas a quienes te quitaron tus derechos civiles.

Dantes 26 enero 2012 - 6:27 PM

Se te olvido agregarle aparte de Mal Agradecido, Ingratitud.
«Cria Cuervos Para Que Te Saquen Los Ojos»

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:34 PM

A mí me parece que tú sufres el síndrome del jóven carcelario, que por agradecimiento al jefe del pabellón se convierte en su mujer para toda la vida.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:40 PM

que altura de pensamiento! que argumentos tan profundos!

ya está listo el martiano de pacotilla para «liderar Cuba contra los villanos»

chachareo 26 enero 2012 - 6:47 PM

Y como olvidarse de la compañera de Juan Guillermo Garcia, Carmen de Mairena aka Mahavishnu.

http://birdsoffire.blogspot.com/

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:49 PM

olvidarme para qué, chachi-lu ?

Dantes 26 enero 2012 - 6:50 PM

No lo que para ser agradecido no se necesita lamerfondillos, solo se necesita ser Honesto y decir lo que has logrado como inmigrante sin haber nacido aqui,y todos los derechos que disfrutas sin una Dictadura, lo que se puede lograr a base de sacrificios y esfuerzos.Definitivamente no hay que lamerfondillos.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:32 PM

¿En qué mundo tu vives? ¿En Alicia y el País de la Maravillas?

Es gracioso como todos los inadaptados sociales (ya sean los reales o quienes se inventan avatares que resultan ser tales), que crean fantasías oníricas donde existe un monstruo de seis cabezas al que combaten con valentía (cómodamente sentados en su sofá en el corazón del ‘monstruo’) acusan a quienes les enseñan donde está el suelo de «fantasear» …

yo_era_callate 26 enero 2012 - 6:02 PM

jajaja me he tenido que reir con lo que dice el diccionario sobre la palabra fantasma

Imagen o idea irreal, creada por la imaginación, especialmente la que atormenta

Se aplica a la persona que presume de cualidades o de posesiones que en realidad no tiene.

Que tiene una existencia dudosa o poco segura

Sanson 26 enero 2012 - 6:03 PM

Se derrumbo otro edificio en la Habana. El tercero en una semana y hay al menos un fallecido. Pero sigue la contentura.

chachareo 26 enero 2012 - 6:07 PM

En Brasil igual,pero para que tanta preocupación de La Habana si no la has extrañado y piensa nunca mas regresar,lo suyo son lágrimas de cocodrilo

Sanson 26 enero 2012 - 6:11 PM

No yo si pienso regresar. Cando los chivatones que se pasan el dia tratando de tapar el sol con un dedo no esten alli. Y parece que al que no le importa es a ti o es que ahora eres brasilenno?

chachareo 26 enero 2012 - 6:23 PM

Pues regresa que casi todos estan en Miami

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:33 PM

Recuerden una cosa, muchachos del blog… A Fidel y a Raúl les queda dos afeitadas… Ni la Constitución del 40, ni los fusilamientos, ni nada de lo que hicieron o no hicieron esos dos en estos años representará algo en el futuro de Cuba… Eso quedará para los historiadores y los escritores de novelas históricas… El futuro le corresponde a ustedes, y se concreta en algo: guerra al anexionismo.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:38 PM

jodido está le futuro si la generación actual se consume en la guerra contra algo que no existe

Dantes 26 enero 2012 - 6:57 PM

Cual Anexionismo ????? no sabia que Democracia era sinonimo de Anexionismo.

Manuel Zayas 26 enero 2012 - 8:05 PM

Es que esconden su anexionismo con la palabra democracia que además no saben lo que significa.
América tiene de todo menos libertad y democracia.

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:02 PM

manoeta:

Y de Cuba, ¿Qué decir, si, por muy pocas que tenga EEUU, tiene Cuba cien veces menos?

Claro. es que siempre me olvido de aquello del ciego que no quiere ver.

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:03 PM

Pues empieza por ir a lucharla a Cuba, y no , desde California, farsante.

No se respeta el habitante este.

El vicepresidente 27 enero 2012 - 12:07 AM

El padrecito de la patria sermoneando a sus hijos cual madre nutricia de enormes tetas. 🙂

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:37 PM

– es «a ver», no «haber»
– a ti no te censuran, protegen a los sanos de tus locuras

edificios se caen en todas partes. solo nuestro gobierno (bueno, y cualquier dictadura de «izquierdas») lo considera secreto de estado, porque en la utopía esas cosas no deben pasar. de ahí el secretismo

de nada por no leerte

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:48 PM

que linda

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:53 PM

🙂 ya que ahora no puedes alegar desconocimiento, me complace comprobar lo que sospechaba.
así que referirse al sexo (considerar a las mujeres inferiores) o a la sexualidad (fulano es marica) de tu oponente te parece un argumento. si es que los gilipollas pro-rebolu sois todos iguales.
Gracias, Paco. u made my day

ManuelS 26 enero 2012 - 6:50 PM

Carlos ¿Por que le llamas carguante a Yoani?

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 10:16 PM

Carlitos, si en el 1980 se le dieron golpes y tiraron huevos a civiles inocentes porque emigraban, ¿no es logico que algo peor se le haga a los opositores?

chachareo 26 enero 2012 - 6:55 PM

Carlito como Cubano esta bien pero como hombre ohoo,es Carmen

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:57 PM

😆

ManuelS 26 enero 2012 - 6:59 PM

Carlos escribio muy melancolico a Maha: «y te quiero como hombre »
—————————————————————————–
.
OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! TE PATINO EL GASKET MI HERRRRMANO MANUBRIO!!!
¿Lo quieres como hombre? y y y y y y y ………. ¿paque tu lo quieresssss…..comooooo ………….. !!!!HOMBRE!!!!?
!! SAL DEL CLOSE RIKI MARTIN!!!
.
Si seguimo asi Mariela va terminar agarrando el control de eto aqui!!

Dantes 26 enero 2012 - 8:49 PM

Lo quiero como hombre y el otro flirteando con Maha, no si yo te digo a ti que paque contarte :). :). 🙂

ManuelS 26 enero 2012 - 8:49 PM

Coño Carlis me has hecho sentir mal. Primero me llamas animal, luego que las mujeres «me miden» (¿que me miden?!!) y depues que yo te dije Mari.connnn! POR DIOS MANU!!
Yo solo te hice una exortacion a salir del close ….. si es que estas listo pa hacerlo!! sino no hay problema. Al menos tu no eres como Doming que la mujer lo tiene a la rigola y su unico desahogo es venir aqui a meter mentiras y fajarse con «los anexionistas» TU SI ERES UN LOCO DE 14 VELOCIDADES Y ESO LO DICIMOS CON ORGULLO!!!
VIVA CARLIS!! El agente 0077 Mazorra’s Hospital Connection!!

ManuelS 26 enero 2012 - 11:56 PM

Aiiiiiiiiiiiiii mi madre TATUUUUUUUUUUUUUUU!!! ESTO SE ESTA PONIENDO PEGAJOSO!!

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:59 PM

Fíjense el servilismo de la lacra anexionista, basados en sus propios argumentos:

– A Fidel lo pusieron los americanos… negándole las armas que necesitaba Batista… pero siguen creyendo en los americanos.

-Los de Bahía de Cochino no triunfaron porque Kennedy los traicionó… pero siguen creyendo en los americanos.

-Fidel está ahí porque a los americanos Cuba no les interesa… pero siguen creyendo en los americanos.

-Ronald Reagan, dígase anticomunista, manda a Alexander Haig para que se reúna con Carlos Rafael Rodríguez… pero siguen creyendo en los americanos.

-En 1994 el gobierno de Clinton aprueba la más ominosa y descriminatoria ley que se pueda hacer contra algún ser humano que supuestamente está buscando la libertad: devolverlo al «infierno sin libertad» si no alcanza a pisar tierra, aunque le falte un metro… pero siguen creyendo en los americanos.

Es cuestión de credo… Creo en Dios América…

ManuelS 26 enero 2012 - 7:07 PM

Francisco hijo!! vete a poner un lavado estomaca pa relajartel!! es que estas mas apelmazao que una bola de grasa VIEJOOOOO!!!

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 8:01 PM

Panchi:

No es responsabilidad del ejercito de los Estados Unidos quitarnos el gobierno militar de la familia Castro.

Ellos ayudan a la oposicion pacifica con dinero. Y han ayudado dandole facilidades especiales a los cubanos para vivir en su pais. Incluyendote a ti.

Hoy existen en Cuba grupos de oposicion pacifica gracias «a la ayuda solidaria de los Estados Unidos»…..

ManuelS 26 enero 2012 - 7:05 PM

Carlios se emociono y se le cayo el cartucho
anda diciendo piropos y pidiendo a Maha «el Chucho»
Se puso rapidamente en posicion platanera
Y Carlis muy «combativo» le mira la cremallera

Evelio Hernandez Colon 26 enero 2012 - 7:06 PM

Esta agonizando este sitio.. me parece.

ManuelS 26 enero 2012 - 7:10 PM

La inconsistencia de los administradores al no querer discutir los temas es patetica. Unos dias participan unos minutos y otros, como hoy solo comentan las cosas mas simples. Sus testaferros se encargan de lo demas.
Muy fea la cosa

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 7:38 PM

No solo te ofenden cuando lo que dices no les gusta… Otra forma que tienen de interpretar el derecho a la libre expresión, como pueden ver, es tratar de obligarte a hablar… ¿Quiénes son los pichones de torturadores?

El vicepresidente 26 enero 2012 - 8:25 PM

Y a qué hora trabaja este hombre que dice ganar 156.000 maracas al año? 🙂

ManuelS 26 enero 2012 - 8:32 PM

Amigo ponderado F.A. Doming Los pichones de testaferros y sus profesores estan en Villa Marista, habana, Cuba.
Gracias

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 9:13 PM

Amigo ponderado F.A. Doming Los pichones de testaferros y sus profesores estan en Villa Marista, habana, Cuba.
…………………………………………………………………………………………

¿O en la Base Naval de Guantánamo?

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 9:59 PM

Los que te vaciaron el cerebro ma ti.

Dantes 26 enero 2012 - 8:51 PM

Como todo donde gobierno a metido la mano:)

Mirta Concepcion 26 enero 2012 - 8:29 PM

Otro dia de exabruptos.Pobre Cuba.

Mirta Concepcion 26 enero 2012 - 8:51 PM

si se~or Hernandez este sitio esta amenazado por las desidia de algunos
compatriotas que prefieren la banalidad antes que el argumento.
Pobre Cuba.

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 9:00 PM

Ver la cara de guatacona con que la Ros-Lehtinen mira al Romney es la razón perfecta para indignarse.

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 9:58 PM

Igual que ver la tuya de carnero y oportunista apoyando a los Castro; y desde EEUU, para más señas.

Dantes 26 enero 2012 - 10:47 PM

Eso es exactamente lo que el pretende que tu te creas pero este esta mas en Cubiche de lo que tu te imaginas :). 🙂 🙂

El vicepresidente 26 enero 2012 - 10:50 PM

Y por que’ no te indignabas con la cara de guatacon que Randy Alonso miraba a Fidel Castro cuando le daba por ir a la mesa redonda? 😉 Es que no recuerdas como torcia el pescuezo y decia que SI a todo,como si fuera una maquinita. :mrgreen:
Aquello si que daba pena. Ademas,Ros-Lehtinen es la numero 1 del Comite de Relaciones Exteriores de la Camara de Representantes,no un muerto de hambre como Randy buscando el favor del Emperador de Biran pa’ comer caliente.
Saludos,Pancho.

Reinaldo 26 enero 2012 - 11:11 PM

Saludos, Vice.
Oye, pero si el pe-rrandy ponía una cara que hasta parecía que se babeaba con cualquier disparate que se le ocurriera al cagandante.
Cuando yo veo a Clotilde guataqueándole a los muchachos de LJC, me parece estar mirándole la cara de baboso igualita a la del perrito faldero del dictador-en-jefe.
Yo ni dudaría que fueran gemelos y todo.
Que cuadro más repulsivo.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 9:22 PM

Panchin:

Como eres tan leido y escribido debes haber oido hablar de Fidel Castro, el contrarevolucionario mas elocuente del siglo pasado.

Fidel dijo:

«Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben.”
——————————————

Panchin, te robaron tu patria, y aunque vives en otro pais no tienes patria.

Pero por alguna razon que tu solo sabes te empeñas en apoyar a los militares que te robaron tu patria.

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 10:50 PM

Si aceptamos la filosofía económica capitalista, el valor de una sociedad se mide en cómo esta trata a los que menos tienen, a los que viven en el márgen… De hecho la única política auténtica es aquella que se centra en elevar a los pobres… Todo lo demás es pura lucha entre intereses particulares… ¿Quiere saber el verdadero valor de Estados Unidos? Es lo que uno estaría dispuesto a pagar por vivir como uno de esos homeless que viven tirados en las aceras de las ciudades norteamericanas… Yo fui a Cuba hace poco. Vi pobreza, vi necesidad… Pero no vi a nadie viviendo como esa gente que veo aquí a diario, abandonados la mayoría a su suerte.

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 11:02 PM

«De hecho la única política auténtica es aquella que se centra en elevar a los pobres… Todo lo demás es pura lucha entre intereses particulares… ¿Quiere saber el verdadero valor de Estados Unidos? Es lo que uno estaría dispuesto a pagar por vivir como uno de esos homeless que viven tirados en las aceras de las ciudades norteamericanas… Yo fui a Cuba hace poco. Vi pobreza, vi necesidad… Pero no vi a nadie viviendo como esa gente que veo aquí a diario, abandonados la mayoría a su suerte.»

Paquetín:

¿Ahora resulta que los pobres no tienen intereses particulares? Y, de lo otro, tú de valor no tienes nada de nada: no te atreves a ir a vivir en Cuba, menos todavía, de pagar por vivir como un homelees.

Y deja la muela que, si en Cuba no viste gente durmiendo en los parques o los portales, es porque no te paseaste por la Habana vieja, o porque eres un cara de guante y un mentiroso.

Dantes 26 enero 2012 - 11:06 PM

La filosofia economica capitalista es el resultado de una evolucion que vino derivada de las Monarquias, el Comunismo es el resultado de la toma del poder por la fuerza y el control total por la fuerza de la economia y los medios privados, dejando totalmente al pueblo a merce y caprichos del estado.

El vicepresidente 26 enero 2012 - 11:18 PM

Y ya ni eso. Raul esta’ botando un millon de infelices pa’ que se la busquen como puedan en las calles.
Que’ desastre! 🙁

El vicepresidente 26 enero 2012 - 11:15 PM

Pancho Dominguez:Yo fui a Cuba hace poco. Vi pobreza, vi necesidad… Pero no vi a nadie viviendo como esa gente que veo aquí a diario, abandonados la mayoría a su suerte.

Ya vas evolucionando. 🙂 En cualquier momento la rabia te hace montarte en un avion y desaparecerte del imperio. Para tus delicados ojos de madre nutricia y padrecito de la patria ese paisaje debe resultar desolador e irresistible.
Te extra~aremos,Pancho!

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 11:59 PM

Voy evolucionando, paso a paso, como el gato;
o como el mono, quizás como el tiburón;
hay quien dice que caballo, tal vez por ese…
que alguien ya utilizó de modelo para KATO.

JORGEALEJANDRO1, ¿cómo me quedaron los alejandrinos? Cuaderna Vía, eh, cuaderna vía…

Dantes 27 enero 2012 - 12:07 AM

De hecho la única política auténtica es aquella que se centra en elevar a los pobres.

Para eso es la Democracia para crear partidos politicos y que todos esten representados en el sistema legislativo. El primer intento de la humanidad fue cuando los romanos destituyeron al rey Tarquinio e instauraron la republica con un senado dividido en dos bandos los de Ciceron que representaba a la aristocracia y los de Pompeyo que representaban a la plebe, el control militar se intercambiaba todos los años de un bando a el otro, hasta que Julio Cesar forzo al cenado a declararlo dictador total y dio comienzo a la era de los emperadores, pero de cualquier forma fue muy buen intento para aquella epoca, la Democracia retoma el Senado donde lo dejaron los romanos y moderniza el sistema.

Francisco A Dominguez 27 enero 2012 - 1:31 AM

Dantes, si no recuerdo mal en quinto grado cubrían a Roma… Date un repasito.

Dantes 27 enero 2012 - 1:46 AM

En la epoca que estudie, la historia antigua fue en 8vo y muy corta mas de la revolucion francesa y bolchevique que de Roma. 🙂

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:06 PM

Paquetín:

«A mí me parece que tú sufres el síndrome del jóven carcelario, que por agradecimiento al jefe del pabellón se convierte en su mujer para toda la vida.»

Te retrataste, y eso que te fuiste chiquito que, si no, terminas también de bailarina exótica de prostíbulo castrense, con tu amiguita Chachilú.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 10:08 PM

Para mi el caso de Wilman esta claro.

El compañero Fidel dijo:

“Donde hay justicia no hay crimen, y donde hay crimen no hay libertad de prensa; donde hay crimen se oculta lo que se hace….»
————————–
La razon porque se oculta lo que se hizo es porque hubo crimen…

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:16 PM

Paquetín:

Y cuando se te ocurra poner en tu boca hiócrita, algo de un poeta que siempre estuvo en las antípodas de tu naturaleza rastrera, como A Machado, hazte el favor de citarlo bien, cretino, que este hombre está demasiado por encima del cenagal donde te revuelcas, para que un ente como tú se dé el lujo de citarlo mal, para hacerte el culto que estás lejos de ser.

Machado dice «yago»; no, «yazco», para que rime con «pago». Pero me imagino que un muelero como tú, no repara en esas sutilezas.

Y, por si fuera poco te permites dudar de si el maestro cometió un error de versificación ¡No. si yo te digo! Un cualquiera enmendándole la plana a alguien que, comparado contifgo, te multiplica por cero.

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 11:03 PM

Qu’est que dis mon frere, qu’est que tu dis sur la poetique d»Antonio Machado? Jen’ai pas compris… Est que tu parle espagnol? O tu parle ñañigo? Qu’est que tu parle? La langue du santero? O la langue du professeur? Est que tu a attendé l’université? Je pense que l’education a Cuba est fantastique, mais je ne pas compris ce que tu parle, mon frere… Donc je pense que tu n’a pas allé a l’ecole.

El vicepresidente 26 enero 2012 - 11:07 PM

Dante:Eso es exactamente lo que el pretende que tu te creas pero este esta mas en Cubiche de lo que tu te imaginas

Dante,eso esta’ mas claro que el agua. Pancho Dominguez es un bocazas del regimen,amaestrado para desde alguna oficinucha o desde su casa (por ser un incondicional del regimen),pasarse las 24 horas del dia hablando mierda,porque otra cosa no ha hecho desde que aterrizo’ aqui.
Si ese farsante vive en California yo vivo en Nepal. 🙂 🙂 🙂
Pa’ eso cogieron el cable fantasma,pa’ poner cuatro pericos entrenados a babearse en defensa de la Casa Castro mientras la gente tiene que jamarse horas en una sala de navegacion pa’ poder recibir y enviar un e-mail a sus familiares y/o amigos en el exterior.
Que se deje de hablar tantas porquerias y pida libertad pa’ su gente,pa’ sus compatriotas. Que use esa energia enfermiza que manifiesta en pedir que los cubanos coman mejor,sean libres para asociarse,expresarse,y moverse. Que pida el justo relevo para ese gobierno que no se ha cansado de ripiar a Cuba desde que asalto’ el poder en 1959,quitando a un dictador pa’ poner a otro,tan malo o peor que el anterior.
Ya marea con sus peroratas cansinas y larguisimas intentando demostrar una erudicion que nada resuelve a los reales e ingentes problemas que tiene el cubano de a pie. Verguenza deberia sentir ese guatacon de caminar entre los cubanos que cada vez estan peor por causa de varios factores,entre ellos el de oportunistas como el mentiroso este de Pancho Dominguez.
Es por eso que lo que le toca a esas bazofias es una jabita con par de muslos de pollo y un desodorante.
Eso es lo que valen.
Un saludo.

Francisco A Dominguez 26 enero 2012 - 11:18 PM

Hoy me gané una jabita:
Tenía jabón y perfume.
Mañana me ganaré otra cosita…
Quizá un tabaco pa’ que fume.

Dantes 27 enero 2012 - 12:51 AM

Vice
Tu no te das cuenta que todos estos civerguerrilleros ninguno habita en Miami, estan en todas partes para defender a Cuba menos aqui 🙂 🙂 🙂

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:52 PM

Aquí tienen a algunos indignados:

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:53 PM

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:56 PM

Si de verdad en LJC no hay censura, pongan este video que me mandaron a moderación. Y que la gente comente.

cubano47 26 enero 2012 - 11:24 PM

En algo tenia razon el che Guevara cuando le dijo a allegados «olvidate, esto es comunismo con pachanga» recuerdo aquellos trabajos «voluntarios» donde los jefes se la pasaban con sus «queridas» donde, primero habia que garantizar las meriendas y las cervezas que eran «atendidas» por demasiada gente, y los musicos? daban pena cuatro o cinco tocando lo que sea para «amenizar» el trabajo y hoy todavia no existe una maldita foto de jovenes donde no este la botella de ron ocupando un papel protagonico en foto.

Gabriel 27 enero 2012 - 2:09 AM

Carlos,

Primero embarrais la memoria de un cubano que murió por Cuba.

Ahora, os dedicais a injuriar a su viuda.

Y estos son los revolucionarios que juran que jamás dirán una mentira.

Gabriel 27 enero 2012 - 2:16 AM
josepcalvet-gabrieldelpino 27 enero 2012 - 4:50 AM

@Tablón de anuncios de LJC
Nota informativa para la historia. Viernes 27 de enero 2012. El señor gabrieldelpino ha descubierto y usa a pesar de los avisos de Tatu, que el Tablón de Anuncios de LJC es una buena plataforma, buena, bonita y barata (gratis) para su trabajo dentro del Yoani’s Team.

El comentario que estoy respondiendo es tan sólo, un enlace a un video rodado por el esposo de Yoani Sánchez hace unos pocos días y cuyo objetivo es colaborar con las mentiras del caso Wilman Villar Mendoza y hacer publicidad del grupúsculo político que ha tenido mucho que ver con la muerte de esa persona. Sólo he visto el comienzo del video (lo veré más tarde), pero sin verlo «me lo sé». A ver si me equivoco y quedo como «la chata». El video (que ya digo que no lo he visto) además de sacar a todo un personaje como José Daniel Ferrer (años en prisión desde el 2003 y un aspecto envidiable), imagino que se centrará en la declaración, con Reinaldo Escobar delante, de la mujer, viuda, de Wilman. Maritza Peregrino, joven cubana «fichada» por la asociación de las damas de blanco. Como se dice en «barato», esa chica, «es una de ellas».
Acabo de ver el comienzo de otra entrevista de esa joven a UNPACU y su argumento de que «no me pegaba» es..¡ miren mi cara y verán que no tengo ninguna marca ¡¡ El parte de lesiones leves es del mes de julio de 2011.
Imagino que será ese video, «más de lo mismo».
El video de ahora, el que publicita gabrieldelpino está alojado en el Canal de Yoani Sánchez en Youtube. Hay 65 videos de larga duración y lógicamente ese canal no lo gestiona la bloguera, dado que «mi gobierno me impide el acceso a internet» (palabras textuales en un audio). ¿Quién gestiona ese canal y las decenas de «canales» que esa chica tiene?
Muy sencillo, «los amigos de Yoani» como el mismo gabrieldelpino. Todo un «ejército de reserva», con medios, con objetivos, con «mentiras a granel». ¿Qué blog tiene moderadores las 24 horas del día? Si entro y lo haré hoy si puedo, y pongo un comentario, «alguien» lo juzga. Si como dije hace meses y lo puse «parece que eres un buitre oportunista», ese comentario SE BORRÓ. Mejor dicho, creo que se borró sólo la parte «ofensiva».

Pero hay más, un comentarista que se ha destacado por los malos modos y las ofensas muy graves, acaba de decir esto: «Si de verdad en LJC no hay censura, pongan este video que me mandaron a moderación. Y que la gente comente.» firmado El Gramático. El video está visible, cuando esa persona, si pudiera, hacía fosfatina el blog, la uni de Matanzas, y él y uno de sus amigos hasta apoyaría una posible invasión militar USA en Cuba si…… (condicional). Es el colmo de los colmos. Exige en LJC que no haya censura para un video de una hora de duración que no tiene nada que ver con el post y se sabe cómo aplaudiría una intervención militar a «lo Libia».

Como me he apartado. Vuelvo al comentario.

gabriel del pino: este comentario, ha estado en moderación dos días dado que LJC no tiene «moderadores 24 horas». Hoy veo que se ha publicado y quiero que lo leas. Por si no lo haces, por favor contesta:

¿El parte de lesiones que sufrió Maritza Peregrino en verano del 2011 es falso ?

http://lajovencuba.wordpress.com/2012/01/24/como-quiero-el-socialismo-cubano/#comment-75366

Este enlace, conduce a un comentario, que a su vez contiene un video:
es otro video del matrimonio Sánchez-Escobar, esta vez en una parroquia, con el pastor mediático, y donde están las declaraciones de varios niños, adolescentes, una madre que denuncian la manipulación de Yoani Sánchez, Reinald Escobar, «los de La Habana», haciendo creer que iban en «misión» para hablar de internet y lo que iban era a otra cosas.

gabrieldelpino 27 enero 2012 - 6:45 AM

Pues Josep,

Deberías de ver ese video con mucha atención.

La viuda de Wilman Villar ha repetido reiteradamente que quiere que le entrevisten en la televisión o la radio cubana. Han injuriado gravísimamente a su marido difunto. Por tanto tiene derecho a defenderlo en los mismos medios que lo injuriaron.

josepcalvet-gabrieldelpino 27 enero 2012 - 8:16 AM

@gabrieldelpino
Por partes mientras estoy oyendo y viendo el video del matrimonio Sánchez-Escobar.

Por favor contesta a la repetida sin respuesta por ahora: ¿El parte de lesiones que sufrió Maritza Peregrino en verano del 2011 es falso ?

Si no lo sabes, la pregunta es ¿crees que es falso?

Estoy en el minuto 04:23 todavía y oigo:
¿Qué pasó el 12 de julio?
LLegó con «unos tragos»
Oigo: se llamó a la policia. No ella, que es dama de blanco sino su mamá. ¿Quién llama a la policia en Cuba, si no hay un hecho serio?

Oigo a Martiza que cuando llega la policia, él esta llorando «por lo que había hecho» ……. ¡¡¡!!!! ¿Qué había hecho ?

Oigo en el minuto 9 que la herido en el labio, era porque se había mordido ella misma porque estaba nerviosa….. La policia la manda al hospital en el 12 de julio, cuando ese chico «no es conocido como disidente afamado» y por lo tanto, nada tienen contra él, porque ella se ha mordido el labio ¡¡¡¡

Dice Yoani Sánchez, ¿quien miente? ¿Hace falta seguir más alla del minuto 9 del video de Reinaldo Escobar? Sigo.

Ahora llega el que tampoco miente: el coordinador, José Daniel Ferrer el que habla del ¡curso de capacitación «intensivo como luchador» para salir a la calle» ¿Formación Profesional de grado medio o superior? y dice que sale a la calle el 11 de noviembre. Pero esa no es la fecha que se lee en Youtube, ni la que da Martí Noticias que es la del 2 de noviembre. ¿ Quien miente ahora, el coodinador, Martí Noticias o Directorio Democrático de Cuba? FalsiMedia Martí (vergonzoso el uso de ese nombre por parte de los americanos) dice que «Participa WLM en una manifestación el 2 de noviembre http://www.martinoticias.com/noticias/Muere-otro-preso-politico-en-huelga-de-hambre-137726413.html
Y Directorio, otra que miente, dice: «Subido por cubandemocratic el 18/01/2012
Marcha el 2 de noviembre de 2012 donde participó Wilman Villar Mendoza, prisionero político que agoniza en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba.

¡Qué malos son «defensores de los derechos humanos en Cuba»»¡ No saben poner una fecha bien¡ Del 2 al 14 de noviembre son los mismo días que otra mentira enorme: dice el coordinador que estuvo 28 días en huelga y eso lo dice el 22 de diciembre. Todos los días, seguidos, del 24 de noviembre hasta ese 22 de diciembre. Yoani Sánchez dice a la CNN, que a mitad de diciembre, dejó «la supuesta huelga». Luego si se le cree a ella, no pudo estar 28 días en huelga.

¿Quién está mintiendo? Es el título del post de Generación Y respecto al video editado por su marido. ¿No está claro quién? Y todavía estoy en el minuto 12:33 del video.

Fin de la primera parte. (to be continued)

josepcalvet-gabrieldelpino 27 enero 2012 - 9:48 AM

@gabrieldelpino y sus amigos La Yoa, y Cía.

La continuación del video, no aporta nada nuevo para servidor. Queda claro que no parece cometí error alguno en mi artículo sobre ¿quién miente? y basta lo siguiente:

En el video que has aportado, en el minuto 22:06 se lee que según el «jefe» de Wilman Villar, éste dejo la supuesta huelga el 25 de diciembre.
Eso no se lo traga nadie, porque si quieren «engañar» al chico con alguna falsa promesa, tuvo que ser ANTES de que se anunciara la liberación de los 2900 presos, que fue precisamente uno o dos días antes. Reinaldo Escobar parece que se ve en la obligación de sacar el tema, porque su esposa Yoani Sánchez ha metido la pata en la entrevista con la CNN y ha hablado de que «a mitad de mes, Willman abandonó la huelga». También miente alguien cuando en el video se lee que ésta se reinició el 29-30. Yoani afirmó que fue el 25 ya siendo 26.

¿Quién miente?

Reinerio Ramirez Pereira 27 enero 2012 - 2:26 AM

Francisco A Dominguez 27 enero 2012 - 2:37 AM

R. Pascual – Madrid – 27/01/2012 – 07:00

Entre los empresarios, sobre todo del sector industrial, existe una máxima que dice: «Empresa que se cierra no vuelve a abrir». Esto supone que cada fracaso empresarial se traduce en un deterioro difícilmente reparable del tejido productivo. Según el registro de empresas, con al menos un trabajador, de la Seguridad Social, el recrudecimiento de la crisis desde el pasado verano ha obligado a otras 35.000 empresas a echar el cierre en España.

Esta cantidad es un tercio de todas las compañías que han cerrado desde 2009, poco después del inicio de la recesión. En total, el fracaso empresarial ha afectado a 102.870 en los últimos tres años. Estas cifras empeorarán con toda seguridad a tenor de la nueva cifra de en torno a 5,4 millones de parados que arrojará hoy la EPA, según avanzó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Mahavishnu 27 enero 2012 - 4:01 AM

¿y?
ah!, espera. ya sé. el Doctor considera que el resto de mortales no saben usar / no tienen acceso a internet.
¡que majo es el doctor! ¡como se preocupa por su público ávido de sus conocimientos!

elinagotableorlando 27 enero 2012 - 5:11 AM

No se pierdan el ultimo comentario de Elaine Diaz. Esa
talentosa muchacha cada dia escribe mejor. Yo espero siempre con ansiedad sus nuevos comentarios

elinagotableorlando 27 enero 2012 - 5:16 AM

Calvet, Cada dia escribes mas enredado. Tu odio por Yoani parece que te enturbia los sentidos. No entiendo nunca muy bien los argumentos que usas para atacarla.

Marcela 27 enero 2012 - 6:29 AM

mmmmmm, cambió la palabra disidente por residente.

gabrieldelpino 27 enero 2012 - 6:39 AM

Mira Carlos,

Está demostrado que los «revolucionarios» no tienen mucha práctica en eso de las huelgas de hambre.

Se ve que para ellos la «lucha» consiste mas bien en matar.

Obviamente la libertad de Cuba va a costar muchos muertos, pero los chicos de La Joven Cuba pueden quedarse tranquilos, porque los muertos los está poniendo únicamente la oposición.

Capitán Nemo-Calvet 27 enero 2012 - 6:45 AM

Calvet:

podrá llegar un día,ESE día,en que no te dediques a hablar de esa mujer?Por Dios,compadre.Eres tan metatrancoso e impertinente en tu vida no-virtual?
Mira,realmente,los comentarios del blog van empobreciéndose.Quizás estoy un poco paranoico,pero me parece q el nuevo comentarista f dominguez está en misión sabotaje.
Mientras tanto y aprovechando esa mala coyuntura,por qué tú y el guatacón biógrafo de YS,entrometido e intragable como tú,Gabriel no se largan de una buena vez a un blog sobre corridas de toros?Te aseguro que ningún cubano estará allí soltando disparates?

josepcalvet-Captain 27 enero 2012 - 9:39 AM

@Captain Nemo
Primero: comentar como lo hago tiene una sencilla explicación. Son comentarios, no a favor, sino «a la contra». La contra, ya sabes quienes son y de hecho mi singladura con la blogosfera cubana, se debe a que un día me entró la «real gana» de colaborar contra la campaña mediática, a su vez contra Cuba. Eso tiene fecha, mayo 2010, y abrí un blog «combativo» y más tarde me encontré de casualidad con este blog.
Ese día, llegará, ESE, al que tú te refieres y tal vez ese día, apenas participe, o al menos lo haré en positivo. (Como también lo hago a veces)
De hecho el abrir el segundo blog, los 1000 blogs amables, es para recoger, todas esas bitácoras que no son «combativas», sino que forma eso, una blogosfera amable.
Mientras tanto, han sido meses de «remolcador, hermanos al rescate, etc» y sobre todo de actualizar como hace gabrieldelpino y varios más, los «penúltimos días de Cuba». Ante eso, ¿me callo?

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 27 enero 2012 - 8:39 AM

Queridos jóvenes:
Como notarán me he alejado de la tentación de dejarme arrastrar a los debates sobre arbolitos y no sobre el bosque.
Las interrogaciones con que se inicia este artículo sí tiene que ver con el bosque: la raíz de todos los problemas, el SER O NO SER MARXISTA-LENINISTAS CONSECUENTES.
«¿Quién iba a decir en los noventa, cuando acababan de desaparecer el campo socialista y la URSS y Fukuyama anunciaba el fin de la historia, que menos de veinte años después millones de indignados recorrerían las calles de los países desarrollados protestando contra la desigualdad y la explotación a que están siendo sometidos?»
La respuesta es sencilla: TODOS LOS CONVENCIDOS DE QUE, EN LO SOCIAL, LA NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN ES EL COMUNISMO.
Ninguno que haya estudiado el Maxsmo-Leninismo por manualitos confeccionados bajo las normativas estalinistas, o trotkistas, o por los intereses de partidos seudomarxistas, cuya mayoría de sus integrantes son de la pequeña burguesía, (que no habían tomado el poder, o que ya lo habían tomado) deformadores camufladores de lo IMPRESCINDIBLE que es que se apliquen las LEYES GENERALES del Marxismo-Leninismo como lo señalaron sus padres fundadores, que sólo se puede conocer con profundidad ES-TU-DIAN-DO sus obras, no las digestiones de ellas, casi todas, diarreas.
EL FUTURO PERTENECE POR ENTERO AL COMUNISMO, ¡no al Socialismo!, porque el Socialismo es la vía, no el fin, es una de sus etapas, la intermedia, a la que sólo se arriba construyendo las condiciones para construirlo, dentro del Período de Tránsito, que Lenin esclareció que es CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, de un Estado de OBREROS, CAMPESINOS Y SOLDADOS REVOLUCIONARIOS, (transformadores) estructurado de abajo hacia arriba, con un Parlamento LEGISLATIVO Y EJECUTIVO A LA VEZ, coincidiendo Marx, Engels y Lenin en que sea como fue en la Comuna de París.
Capitalismo Monopolista de Estado donde la distribución sea, ¡a raja tablas!, con arreglos al trabajo: DE CADA CUAL SEGÚN SU CAPACIDAD, A CADA CUAL SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO, lo que estimula a la superación constante de los individuos, en la cultural y lo técnico, y de la sociedad en su productividad y eficiencia económica y competitividad.
Sólo siendo Marxistas_Leninistas consecuentes se puede extraer de las ciencias particulares, y aportar a ellas elementos para su desarrollo acelerado, a la altura de como se encuentran en la arena internacional.
Cualquier CONVENCIDO de la justeza del Marxismo-Leninismo, ¡SABE!, que detrás de toda INVOLUCIÓN se produce una mayor repercusión y profundización revolucionaria, y los fenómenos actuales es el paso de la Situación Revolucionaria de nivel nacional, a nivel global… Ya los de abajo no peden seguir soportando el estado de cosas que sufre, los de arriba no pueden seguir usando los mismos métodos de explotación, y se producen MANIFESTACIONES ESPONTANEAS DE LAS MASAS, que es lo que está sucediendo, y que se intentó analizar sólo hacia afuera, haciendo como los avestruces.

Francisco A. Dominguez 27 enero 2012 - 12:51 PM

Licenciado:

«coincidiendo Marx, Engels y Lenin en que sea como fue en la Comuna de París.»

La comuna de París es un buen ejemplo de la visión de Marx sobre la llamada «dictadura del proletariado». Dista mucho, sin embargo, del sistema implantado en Cuba, donde como usted sabe, los obreros no han contado jamás con el poder, la Asamblea Nacional es un organismo por el cual vale la pena preguntarse «¿Para qué existe?, la constitución está llena de aquello que tanto criticó Marx: «según estipulen las leyes al respecto» (de ahí nace la contradicción entre artículo de ciudadanía en la consitución y ley de ciudadanía en lo que se refiere a la doble nacionalidad), etc, etc, etc… Y aunque sin duda la presencia tan cercana del Monstruo es un factor importantísimo, tampoco vamos a echarle toda la culpa al monstruo, ¿no?

Capitalismo Monopolista de Estado donde la distribución sea, ¡a raja tablas!, con arreglos al trabajo: DE CADA CUAL SEGÚN SU CAPACIDAD A CADA CUAL SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO…

Esto no lo dijo Marx… Al contrario lanzó duras críticas contra ello, tanto a Proudhom como a Lasalle… El trabajo, donde impera la ley del valor, es trabajo abstracto, trabajo social, y por tanto, ¿cómo determinar ese A CADA CUAL SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO?… La única respuesta la tiene el mercado, pero como usted debe saber, el mercado no ha sido medida de nada… El Estado, como intermediario entre los productores y los consumidores, diluye todo en un ajiaco que lleva a esa ineficiencia, falta de productividad, etc que experimenta Cuba desde 1960… Desafortunadamente el Che era el único que parecía preocuparse de verdad por estas cosas, y se fue de Cuba…

Un saludo.

Evelio Hernandez Colon 27 enero 2012 - 8:41 AM

Buscando por la web encontre este editorial de la revista Bohemia, del 11 de enero de 1959…el titulo.. Contra el Comunismo… esta en la pagina 95 de esa edicion, y el editorial es a raiz del discurso de Fidel en el palacio presidencial…

«CONTRA EL COMUNISMO

UNO de los grandes infundios de la dictadura felizmente desaparecida fue el
que trato de vestir de rojo al movimiento revolucionario, de profundo
contenido democratico, que tiene por Iider principal a Fidel Castro. El
hecho de que tal acusacion fuera enarbolada sistematicamente por Batista y sus hombres, profesionales de la mentira, deberia haber bastado para que no se le prestara credito. AI presente los acontecimientos historicos posterlores al primero de año tienen tal magnitud y evidencia que nadie puede abrigar al respecto dudas de ninguna clase.

Es claro que los mismos comunistas colaboran ampliamente en la tarea de establecer el equivoco. Minoria de minorias en Cuba, sin basamento real en la nacionalidad , tratan tercamente, con su tenacidad proselitista conoclda, de infiltrarse en todos los movimientos revolucionarios y aprovechar los momentos historicos de transformacion politica, como el que se realiza en Cuba. Pero la conclencia y la accion de nuestro pueblo han madurado Io bastante para que no Iogre nadie desviarlo, en el instante de reconquistar su democracia, hacia ideologias que niegan la libertad.

Un suceso muy reciente confirma ese aserto: la declaracion que acaba de
hacer el jefe de la Revolucion, doctor Fidel Castro, anunclando que el nuevo gobierno negara todo trato a los estados regidos dictatorialmente, y
menclonando en primer termino a la Union Sovietica. No es posible que haya la menor convergencia entre los que acaban de emancipar a su pueblo y los que aplastaron las libertades de una docena de paises europeos, ametrallaron al indefenso pueblo hungaro y constituyen el maximo ejemplo de despotismo en el mundo. BOHEMIA saluda como un positivo acierto ese pronunciamiento.

Por otra parte, las raices del comunlsmo radican en la injusticia social y
politica. Un gobierno verdaderamente revolucionario, lealmente empeñado en ayudar a su pueblo en el urgente combate contra sus lacras e injusticias tradicionales, impide al hacerlo que prosperen los fanaticos del totalitarismo, que se sirven de los males sufridos por los pueblos para levantar un estado-gendarme con el pretexto de abolirlos. Nada semejante sucedera en nuestra patria. El comunismo no tendra aqui justificaclones ni complicidades del po-der. La Revolucion que avanza inconteniblemente es cubana y democratica en intencion y entraña. Nada tiene que ver con los enemigos de la libertad.»

El pueblo aplaudia en masa una revolucion que negaba el comunismo. (esta oracion la pongo yo).

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 27 enero 2012 - 10:32 AM

Evelio:
VUELVO A ESCRIBIRLO, PORQUE DESAPARECIÓ.
Destaco: «11 de enero de 1959», la Bohemia todvía no nacionalizada, desplegando, la que fue reprimida por Batista, «libertad de expresión».
Pues, en febrero de 1959, una pequeña imprenta publicó el libro «Pensamiento económico, político y social de Fidel Castro Ruz», con la cubierta en rojo y negro, ilustrada con la foto de Fidel con su fusil de mira telescópica, en la Sierra Maestra.
En la primera parte, «Pensamiento económico», se publica el acuerdo de que se aplicaría Capitalismo Monopolista de Estado una vez que se tomara el poder.
No se pudo aplicar por:
1°- La traición de los miembros de derecha del Gobierno Provisional;
2°- Las agresiones económicas, políticas y militares financiadas por el gobierno de los EE.UU.
Ello obligó a quemar etapas antes de tiempo.
Queridos jóvenes:
¡INVESTIGUEN!

Evelio Hernandez Colon 27 enero 2012 - 6:40 PM

O sea… que yo tengo que investigar, estimado licenciado Canovas, que Fidel Castro prometio un capitalismo monopolista de estado (por cierto, en marxismo me dijeron que era la etapa superior, que ahi surgia aquello de las transnacionales y la inversion de capitales fuera de las fronteras del pais monopolista) antes de triunfar, pero que por traicion de… la derecha…tuvo que recurvar para la izquierda.

Esa promesa, de ese libro rojo y negro, que imprimieron luego de tomar el poder pero escribio antes, pues se habla de lo que se hara cuando se toma el poder, no solo la hizo Fidel, sino que la leyeron quizas muchos de esos jovenes que dieron su vida por eso, por esa preomesa… y ahora yo tengo que investigar. Amigo, cada vez que investigo mas me convenzo de la traicion.

kalida jelnandes 29 enero 2012 - 4:52 PM

carlito «yegua» newyorkina ya que tanto te alegran los insultos (porque no te los ahorras para hablar de yoani) te diria que me llama mucho la atencion de cuanta informacion manejas sobre todas las cosas y lo rapido que puedes divulgarlas, tal parece que escribes desde villa marista y no desde new york……

1 2

Los comentarios están cerrados.