El 20 de febrero del 2014, la tensión en la emblemática plaza de Kiev conocida como ‘Maidán’ alcanzaba su punto de ebullición. Una acampada en el centro de la capital se convirtió en la arena de mortíferos combates con francotiradores sin identificar. En tan solo un día 50 personas, entre civiles y policías, perdieron la vida bajo el fuego.
El enigma del ‘jueves sangriento’ no ha hallado respuesta a día de hoy. Sigue sin salir a la luz quiénes eran las personas, ataviadas con el uniforme de la policía antidisturbios Berkut, con rifles en las manos.
Sin tener prueba alguna, las nuevas autoridades en Kiev se apresuraron en atribuir todo lo sucedido al presidente depuesto Víktor Yanukóvich. Pero la falta de progreso en la investigación empujó a varios expertos y periodistas a buscar sus propias respuestas. Muy a menudo sus versiones contradicen la postura oficial del actual Gobierno ucraniano.
Llegó la primera prueba de donde menos la esperaban. En Internet filtraron la grabación de la conversación entre la entonces jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el que fuera ministro de exteriores de Estonia, Urmas Paet. Su diálogo confirmaba que los francotiradores de Kiev habían sido contratados por la oposición.
Poco después esta versión ganó más fuerza. El portal analítico Global Research publicó un artículo de un politólogo independiente estadounidense, Michel Chossudovsky, que afirmaba que los francotiradores pertenecían a la organización UNA-UNSO (‘Asamblea Nacional Ucraniana-Autodefensa Popular Ucraniana’). Varios exagentes de inteligencia de EE.UU. afirman que esta misma estructura forma parte de los cuerpos especiales de la OTAN, alianza que se vio involucrada en varios golpes de Estado en el espacio postsoviético, y Ucrania no fue una excepción.
El exdirector del Consejo de Seguridad ucraniano Alexánder Yakimenko también levantó un poco la cortina que se cierne sobre esta masacre. Aseguró que detrás de los francotiradores se encuentra el entonces secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y comandante de Maidán, Andréi Parubíi. Pero la justicia ucraniana desestimó esta acusación. Solo se limitó a señalar que el fuego fue abierto desde los edificios controlados por la oposición, como el hotel Ukraína y el edificio de la filarmónica.
Los periodistas alemanes de la cadena ARD llevaron a cabo una investigación propia. Su versión de lo sucedido tuvo mucha resonancia, ya que hizo cuestionar las declaraciones de la fiscalía general ucraniana. Esa instancia afirmaba haber averiguado quiénes eran los culpables, pero altos cargos del Comité de Investigación confiaron a la cadena que la fiscalía tergiversó muchas conclusiones.
Una comisión especial del Parlamento ucraniano intentó averiguar los detalles del caso y concluyó que no fueron los agentes de seguridad quienes dispararon contra los manifestantes. Su resumen fue que el primer disparo estuvo dirigido contra los policías y que las balas extraídas de los cuerpos de las víctimas no coincidían con los modelos de los rifles automáticos usados por los efectivos gubernamentales. Sin embargo, la comisión se limitó a atribuir la autoría a miembros de “entidades sociales fuera de control”. No precisó cuáles habían sido ni prosiguió con las pesquisas. Los resultados de la investigación no tuvieron ninguna consecuencia.
Los agentes de la unidad especial ucraniana Berkut abandonaron la plaza de Maidán antes de que empezaran los disparos de los francotiradores. Fue otro hecho que permitió a las nuevas autoridades responsabilizar al antiguo régimen. Sin embargo, pasado casi un año, la BBC ha divulgado el testimonio de un francotirador que admitió haber disparado contra agentes de Berkut y que asegura que eso fue precisamente lo que obligó a la retirada de los agentes.
Ucrania sigue sumida en una profunda crisis judicial, afirma Amnistía Internacional. Según la ONG, el país sufre una falta de competencia jurídica y está mermado por la impunidad. Al parecer, todavía está lejos el día en que los seres queridos de los que murieron en Maidán sepan finalmente saber quién es el culpable.
Tomado de RT
Artículos relacionados:
- Hollande declara que no tiene pruebas de la presencia de equipo militar ruso en Ucrania
- NYT: Soldados ucranianos borrachos en retirada siembran el caos
93 comentarios
La politica estupida e irracional de Yanukovich llevo a “Maidan” y me apena que Rusia, pais donde vivo y que siento mio, le haya apoyado y ahora le de refugio.
Los francotiradores, el incendio del edificio de los sindicatos en Odessa, el derribo del avion de Malasia, me temo que nunca sabremos lo que sucedio. A nadie le interesa tampoco el pueblo ucraniano, solo importa quien mantendra la influencia en la region, podran chantajear a Rusia o no.
Tengo un amigo de visita que vive en Filadelfia. Me cuenta que la mayoria de los norteamericanos con los que habla no saben ni siquiera donde esta Ucrania.
Que conste, apoye la anexion de Crimea, pero estoy en contra de lo que estan haciendo el gobierno ruso y Europa en Donbass.
Hola, Jose.
==La politica estupida e irracional de Yanukovich llevo a “Maidan” y me apena que Rusia … le haya apoyado y ahora le de refugio.==
A mi me apena tambien, solo que desde algo otro angulo ideologico. En cuanto a „estupida e irracional“ – yo no diria asi: a fin de cuentas, el robo se vuelve estupido solo al fracasar, mientras no fracase, sigue siendo racional para el ladron 🙂
==me temo que nunca sabremos lo que sucedio==
Eso depende de quienes somo esos nosotros y si se quiere saberlo. Claro que en un futuro proximo (mientras que el juego no este acabado) no habra una version universalmente reconocida y “canonizada”.
==A nadie le interesa tampoco el pueblo ucraniano, solo importa quien mantendra la influencia en la region, podran chantajear a Rusia o no==
100% de acuerdo, solo que el concepto del pueblo es “sobre nada”, aunque en cierta aproximacion valdra.
==pero estoy en contra de lo que estan haciendo el gobierno ruso y Europa en Donbass.==
Entonces es hora de volverte comunista, Jose, ya que si no, no es posible una construcion cosmovisiva logica 🙂
PD. Perdoname la ortografia, escribo desde Alemania.
Bersergio
Amigo,
Revisando el mail, compruebo que te debo una respuesta, te la prometo en un par de dias. Pense que te habia contestado.
Oye! Y como sabes que no soy comunista?
Un saludo.
Hoy me entere de que una de esas cosas que siempre nos creemos que inventamos o fuimos los primeros no es asi, en ocasiones han afirmado que el primer secuestro de un avion fue aquel que el 26-M-7 secuestro y se estrello en la bahia de Nipe….hoy en una reunion en el trabajo donde se nos presento las nuevas regulaciones para la seguridad de los aeropuertos nos hacen un recuento para entender el por que de estas nuevas medidas, resulta que el primer avion secuestrado en la historia de la aviacion sucedio en Peru en el año 1931, el primer avion que explotaron en vuelo sucedio en USA tambien en esos años……
Solo esperemos que el ISIS no llegue a Ukrania,donde han metido las manos occidente ahi estan hoy,Libia un pais sin gobierno y el ISIS campeando por su respeto
yo me quedo frio, el articulo deja claro que una vez mas los ricos metieron las manos para desestabilizar un gobierno que no les gusta y vienen algunos y hablan mal de Rusia…es para morirse de la risa…
Tatu a dia de hoy quien se agencio un pedazo de Ucrania no fueron los ricos “metemanos”
Tatu,
Disculpa, pero te aconsejo que de lo que no conoces, mejor no hables.
Para que tengas una idea de quien era Yanukovich, averigua que hizo su hijo en el tiempo que el padre estuvo en el poder.
Sabes una cosa, en la casa de Yanukovich, el inodoro era de oro macizo.
Muchos tiempo, por cuestiones de trabajo,estuve viajando a Kiev una o dos veces al anho, se de lo que hablo.
Rusia, repito pais al que quiero como mio, hoy esta en la ruina completa. En menos de un mes los precios han subido mas del 30%. El descontento aumenta. Y todo , por apoyar un grupo de gente que no tiene ni principios ni objetivo alguno.
Una cosa fue recuperar Crimea y otra muy distinta apoyar ahora a separatistas que solo persiguen su interes personal.
@ Tatu…ay taliban, mira que eres bruto…Vladimir Putin es pobre?! 😝 Saludos 😜
Esto es una parte de lo que esta saliendo hoy en un articulo en el diario español El Mundo:
______Poroshenko dice que el Kremlin dirigió francotiradores en el Maidán______
Kiev recuerda este viernes al centenar de caídos en las multitudinarias protestas del Maidán que exigían el acercamiento de Ucrania a Europa y que llevaron hace un año al derrocamiento del presidente prorruso, Víktor Yanukovich.
Con ocasión del primer aniversario del Maidán, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dicho este viernes que la evidencia policial muestra que un alto asesor de la presidencia del Gobierno de Rusia, Vladislav Surkov, dirigió “grupos extranjeros de francotiradores” que dispararon y mataron a manifestantes en Kiev hace un año.
“Hace unos días, el responsable de la seguridad del Estado me dijo que, en esta cuestión, operativos de las fuerzas especiales mostraron evidencia de que el asesor presidencial Vladislav Surkov dirigió la organización de grupos de francotiradores foráneos en el Maidán”, ha dicho Poroshenko, como informa su página web.
Poroshenko ha hecho este comentario durante una reunión con los familiares de las 100 o más personas que fueron asesinadas en los tres días que hace un año concentraron las protestas en la Plaza de la Independencia de Kiev contra el presidente respaldado por Moscú, Viktor Yanukovich. Como consecuencia, Yanukovich huyó a Rusia.
El presidente ucraniano ha añadido que las autoridades investigadoras han establecido una “clara relación entre Rusia” y los disparos.
@Guiro no Guido
Las imágenes del video que se enlaza en este post, son bastante elocuentes de qué elementos paramilitares de ultraderecha estaban en Maidán. Se señalan y se muestran imágenes de los edificios tomados por francotiradores de esos grupos fascistas.
El gobierno de Ukrania al año de los sucesos de Maidán, ha sido incapaz de presentar a los responsables de aquellas muertes. Sin embargo, a los pocos días de aquel 18 de febrero 2014, se editó este video que muestra algo que se dice en el post…. Un político estonio informa a Catherine Ashton de su estancia en Kiev y le transmite su convicción de que los francotiradores que mataron a dos manifestantes y varios policias, pertenecían a la “oposición”…
Esto lo han leído y visto 1.000.000 de personas.
Publicado el 5 de mar. de 2014
Officers of Security Service of Ukraine (SBU) loyal to the ousted President Viktor Yanukovich have hacked phones of Estonian Minister of Foreign Affairs Urmas Paet and High Representative of the European Union for Foreign Affairs and Security Policy Catherine Ashton and leaked their conversation to the web. The officials discuss their impressions of what’s happening in the country after the revolution. The gist of it is that Ukrainian people have no trust in any of the leaders of Maidan.
However the most striking thing of all is the fact which concerns the use of force during the revolution, particularly the snipers who killed both protesters and officers of the riot police. Mr. Paet reveals astonishing information which confirms the rumours that the snipers were employed by the leaders of Maidan.
Queridos jóvenes:
Lo de Ukraina me recurda el chiste de cuando Brezniev se confundió y le dió el Programa de Trabajo del Lunajod a Honeker.
Los imperialistas están usando lis mismos procedimientos que vienen utiluzando contra Venezuela.. Con algunos libretazos de extremistas indisciplinados.
Cuando “desclasifiquen”, llenos de tachaduras, los documentos, como han hecho en múltiples oportunidades, saliendo a la luz las VERDADES que antes se negaron sin el menor pudor… Y queda como simple dato confirmado tarde… ¡Y adios Lola!
“Para eso tenemos más armas de exterminio que todos los demás, y que saben que si se las metemis por la cabeza, como les hicimos a Japón y no nos a pasafo nada por ello”, hacen los Halcones yanquis
Sr Canovas
Su idolo F.C. tenia unas clarisimas intenciones de lanzar un ataque nuclear sobre USA… por suerte el presidente de turno (Ruso) solo lo uso como un peon…
Por cierto, Ud que es un historiador, hubo algun momento en la historia de Cuba que hubiese mas presencia militar que la Rusa en su momento? Tanta criticadera y los Rusos camparon a sus anchas por todo el territorio nacional…. pero como era para defendernos de los Americanos, seguro no habia injerencia….
tovarich:
No se donde usted se encontraba en esos momentos, ni la edad que tenía, pero, a mis 19 años de edad estaba en el Estado Mayor de la Cohetería en Cuba.
De lo que hablo y opino no es porque soy historiador, es porque desde los 13 años tuve SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO, e hice historia, cumplí con mi deber patriótico, no historietas, o el papel de que hacía no haciéndolo, como se de algunos simuladores que ahora dicen que fueron y no lo hicieron.
¡GRACIAS A DIOS QUE EXISTIÓ ESA COYUNTURA HISTÓRICA!
Porque si no hubiera sido ese interés de quitarse los cohetes norteamericanos dislocados en Turquía, apuntados a Moscú, ahora fuéramos como los puertoriqueños, sin independencia.
Mis asesores son y fueron, (porque ya algunos han fallecido, Q.E.D.), seres excepcionales, en actitud ante la vida, dispuestos a darla por cumplir su compromiso internacionalista; la tropa no tiene la culpa de que el alto mando, al final se les aflojaran las patas y cedieran a la presión del Imperialismo yanqui.
SÍ HABÍA QUE HABER CUMPLIDO LOS CINCO PUNTOS QUE EXIGIMOS PARA DESMANTELAR LAS BASE COHETERILES EN CUBA.
Seguro estoy que todas las atrocidades que ha estado haciendo ¡IMPUNEMENTE! los EE.UU. no las hubiera hecho, porque hubiera comprobado que los demás no son mancos y saben responder a la altura que se merecen las agresiones.
Ahora, como PENTECOSTAL, no estoy de acuerdo con el “ojo por ojo y diente por diente” del Viejo Testamento… Pero, en aquellos momentos, ATEO, estuve dispuesto a entrar en combate, POR LA PAZ MUNDIAL, como hasta el último de los números de las dotaciones bajo mi mando.
El EGOÍSMO no puede entender lo que es INTERNACIONALISMO PROLETARIO.
Sr Canovas
Ud peca de lo mismo que los izquierdosos empedernidos, no entienden que imperialismo americano = imperialismo ruso, pero para Ud si es rojo es bueno, dejando detras toda la teoria dialectica…
Ni F.C. ni mucho menos Ud, tuvieron poder real alguno sobre los cohetes, Rusia uso a Cuba y a F.C como peones en su guerra de Halcones imperialistas. Ud puede disfrazarlo como quiera, pero la realidad es que Rusia dispuso a su antojo de toda Cuba… ni en la epoca de la emmienda platt hubo tanto control de una potencia foranea sobre el pais…. pero ud se cree el cuento de la PAZ mundial… como si los Rusos (suponiendo que hubiesen vencido) fueran a ser mucho mejores que los USA…. cuando ambos son harina del mismo costal……
tovarich se ha escrito tanto sobre el tema que tu comentario estilo Herald sobre las intenciones de Fidel con los cohetes son tonterias, nada mas. Ve a los libros, hay uno muy bueno que es una transcripcion de la conferencia tripartita que se realizo en Cuba con representantes rusos-sovieticos, de USA y de Cuba.
Lee compadre, no seas vago, quedas muy mal repitiendo las tonterias esas de los perdedores de Miami. Saludos
Como decia mi profe de Marxismo Santiago Alcantara (graduado en la URSS segun tengo entendido): Aqui lo que hay es que tomar partido” y es verdad. Tomar partido hace que hasta las mejores cosas que ejecuta nuestro enemigo politico se vean con desprecio y sean criticadas sin piedad y las peores que hacemos nosotros sean “justas y necesarias”
En fin, la politica es tremenda basura compay. Todos los bandos tienen un monton de que avergonzarse aunque ni siquiera lo reconozcan.
Guiro:
Así se expresan los oportunistas, escaladores y los traidores.
Los MARXISTAS-LENINISTAS llamamos las cosas por su nombre.
Lo que es bueno es BUENO en cualquier bando, cumpliendo el alerta de Federico Engels: “Tengamos cuidado con la crítica, porque podemos botar junto con el agua sucia al feto.”
Y porque si no cumplimos el paso de la REGULACIÓN en el ciclo de las Tomas de Decisiones, nos hundimos también.
Reitero lo bueno es BUENO y lo malo es MALO hágalo el bando que lo haga, o quien lo haga.
?Verdad señor Canovas? creo que usted se le resbalo el palo llamandome oportunista, traidor y otras guanajadas mas. Entonces ¿Que me dice de la usurpacion de parte del territorio de Ucrania por parte de Rusia? ?Eso es bueno o malo para usted?
Aqui existen conclusions muy simples,la ex URSS vivio en paz mientras existio esa exURSS,mientras Europa se unia y ahi esta el dicho en la union esta la fuerza,dividian a la URSS,los ex hermanos hoy se enseñan las garras y beneficios para aquellos que apostaron por la union.Los ultras hoy critican a Rusia de que si apoya a los llamados separatistas que tienen similares culturas e idiomas y solo los separan algo que hoy se llama fronteras,ah pero los ultras callan y apoyaron cuando atacaron a Libia,los ultras callan y apoyaron cuando se armaron a los terroristas en Siria,los ultras callan y apoyaron cuando se bombardeo Irak con miles de civiles muertos,los ultras apoyaron los bombardeos a Afganistan para tener mas opio,cual ha sido el resultado?ah ISIS armado y dueño y señor de casi todo Irak,parte de Siria y campeando por su respeto en Libia,que problema solucionaron?,creen que con Sadan y el feo peluo de Libia hoy tendriamos un ISIS?,el ISIS es el engendro de los mismos que armaron a Bin Laden y al-Qaeda,llegaran nuevos engendros en Ukrania como mismo los estan armando en Venezuela,vivir para ver,este mundo sera ingobernable y hoy nadie sabe si tiene seguro y a buen resguardo su cholo,ya los vemos a nuestra esquina en Mexico y Honduras
@ Chachareo…las crisis siempre han existido, si la humanidad no desaparecio cuando la plaga, en la edad media, la primera y segunda guerra mundial, etc, no vamos a desaparecer, ahora, por un grupo de fanaticos en el medio oriente, los narcos de america latina, etc, cuando uno se pone viejo, se pone cobarde, es normal, te veo asustado, apaga el ordenador, practica karate con el chamaco y tu veras, que dos horas despues, el mundo no esta tan feo, te lo digo yo, que estoy en un chalet en el centro de ski de Bromont, lo de Venezuela, es de ampanga, al guaguero no lo quieren, ni en sus propias filas, despues de todo a quien se le ocurre poner a un chofer como presidente…ya, ya, al Lic. Alex y su piramide al reves… 😜 Saludos
Tony:
LA PIRÁMIDE AL DERECHO:
Ninguna pirámide se construye ni funciona como tal por la punta, se construye y es funcional por lo sólida que se estructura su base, y el uso que se le de.
Dice la Santa Biblia que “no se puede edificar tu casa con los cimientos en arena, hay que edificarla sobre la roca.”
Por eso el caos existente en el mundo, las bases de las sociedades las tiene divididas, disgregadas, atomizadas… No hay sociedad que pueda sostenerse así, en la total anarquía, con el nombrete de “LIBERTAD”.
@Es bueno tener amigos “demócratas”
El chinito-cubano-canadiense que merita, como se dice en Cuba, de portavoz de los “demócratas” afirma que “al guaguero no lo quieren, ni en sus propias filas, despues de todo a quien se le ocurre poner a un chofer como presidente…”
Así son los “demócratas” de pacotilla. El socialismo de Venezuela ganó unas elecciones, (no una sino un montón), eso no lo hacen la oligarquía local en sintonía con el compañero Americano y desde el primer momento, se la están jugando a un legítimo presidente venezolano que ¡no puede venir del mundo del trabajo¡ ¡No puede ser un trabajador, un empleado público¡
¿Qué harían esos “demócratas” si en Cuba se hubiera “bajado la guardia” en estos 50 años de socialismo “a la cubana”?
¿Quieren “ustedes” una lista de “demócratas” con alma de fascistas, y como hablo de España, con uniforme azul oscuro de Falange y blanco en “Las Cortes”?
Encabeza la listica, Juan Luis Cebrián, el “demócrata” del Grupo Prisa, el de El País, que fue el último controlador de la “tele” franquista…. “En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura franquista. El otro “demócrata” amigo de los norteamericanos desde 1959, Franco, la palmó en noviembre de 1975.
@ Josep Calvet…dirigir un pais, con las complejas situaciones, que esto lleva consigo, no es trabajo para choferes de autobus, es como poner a un guaguero, para operarte las hemorroides 😜 , en ves de un medico cirujano, claro si el guaguero es socialista, tu dejas que te meta el bisturi 😝 , pero el resto del mundo no piensa como tu. 😛 Saludos
@Qué gracioso eres Tony
El acoso y derribo a Venezuela, es independiente de que esté Chávez, Maduro, el Premio Nobel de Política o el Genio de la Lámpara.
La derecha, siempre saca su mano peludo cuando de gobiernos populares se trata y más si se declaran revolucionarios bolivarianos y amigos de Cuba… ¡Están sentenciados¡
Pero la cosa ya veremos cómo acaba. No aceptar el juego democrático es seña de identidad de la derecha oligárquico que se apoya en chinitos-cubano-canadienses como tú que brican de alegría cuando les sueltan las migajas que sobran en la mesa del capitalismo blanquito y de familia tradicional como son las familias de los López, los Capriles, los Machado… (María Corina Machado es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado…)
¿Creéis amigos de la derecha cavernícola que engañáis a alguien? Se os ve el plumero a la legua. Si Cuba no entra en el juego de partidos, ¡Bloqueo¡ Si Venezuela, entra en el juego de partidos…¡Desestabilización, violencia callejera, golpe de estado….¡ El asunto está en que no os gustan los políticos que salen del pueblo, representan al pueblo, gobiernan para las mayorías menos favorecidas… ¡Eso no es tolerable, porque hay que volver a que PDVSA esté en manos de los Capriles y CIA…¡¡¡
¡Qué mal perder tiene esa derecha golpista venezolana, chilena, colombiana, argentina, hondureña….¡ Si los EEUU siguen tocando los eggs a Rusia la cosa se puede poner interesante. Los EEUU tienen bases militares en el Mediterráneo, Hispania included…. así que Rusia ya está preparando sus “áreas de apoyo técnico naval” en el Caribe….
La Sexta flota americana, tenía España como “puerto seguro” para descansar un ratito, visitar museos y catedrales, etc….. (risas) a lo largo de décadas…. Ahora el Caribe podría ser perfectamente “puerto seguro” para la Marina rusa…
Rusia evalúa crear áreas de apoyo técnico naval en América Lati
Lunes, 16 de febrero de 2015 | 11:35 am
Rusia crearía puntos de apoyo técnico en América Latina. (Foto: Reuters)
El viceministro de Rusia aclaró que el objetivo de las instalaciones es brindar apoyo a los buques rusos.
Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia, aseguró que su país no tiene planes de emplazar bases militares en América Latina, pero admitió que estudia la posibilidad de crear “puntos de avituallamiento y apoyo técnico” en algunos países de esa región.
http://www.larepublica.pe/16-02-2015/rusia-evalua-crear-areas-de-apoyo-tecnico-naval-en-america-latina
Faltan los chinos y la cosa se va a poner ¡muy interesante¡ en el Nuevo Mundo…
chachareo:
Todo eso lo logran los imperialistas porque con sus “10 Estrategias de Manipulación de los medios”, (que un ser DIGNO dejó en una fotocopiadora del Pentágono, para que se encontraran visibles para la opinión pública), ha logrado su efecto de INVESILIZACIÓN de la gente; sumado a los traidores comprados directamente; Los encadenados por las deudas; y la incultura y apolitisismo que han logrado formar en los seres los DUEÑOS de los Medios Masivos de Comunicación, aplicando la 5° Estrategia de Manipulación, DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.
Estúdiense ese trabajo de DIVULGACIÓN que hizo ¡VALIENTEMENTE! Noam Chomski.
Sr Canovas
DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD
Ha visto ud la Mesa Redonda, programa estelar de la TV cubana? Porque ese seria el mejor ejemplo a todas luces de la puesta en practica de ese punto….
tovarich:
Dios quisiera que en todos los países del mundo se le explicara la Realidades Objetivas a las amplias masas populares las cosas complicadas de forma sencilla.
En los medios masivos del mundo predominan las cosas llevadas a esquematismos anticientíficos, a chismografía, a deformaciones difamatorias, siguiendo el Plan de Desinformación trazado por la USAID.
El universo de los receptores de los medios masivos es muy amplio, desde analfabetos, hasta doctores en ciencias, y encontrar, (cuando se cuenta con pocos recursos económicos), satisfacer esa necesidad de actualización informacional sobre determinadas cuestiones es ¡MUY DIFÍCIL!, hay que estar metido el pellejo de quién tiene cumplir esa función para que puedan sentir el peso de responsabilidad social que se siente como presión moral.
Te reitero, cómo agradecería el futuro de la humanidad que en todos los países del mundo se le explicara la Realidades Objetivas a las amplias masas populares las cosas complicadas de forma sencilla.
Lo que, ¡CLARO!, hace tremendo daño a la acción diversionista de ese rejuego Propaganda-Publicidad que denunció H.G.Wells.
Sr Canovas
En el resto del mundo, normalmente hay libertad de eleccion en que se quiere leer y aprender… la mesa redonda es casi obligada si quiere ver la TV. Pero desde su optica es bueno ser obligado a oir las Realidades objetivas….. por eso a casi nadie le importa….
Si satisfacer la necesidad de actualizacion informacional… es MUY DIFICIL, que dejen que otros mas capaces lo hagan…. porque los que estan lo hacen tan mal, que dan suenno o mucho peor APATIA….
Noam Chomsky es un professor titutar en una de las universidades mas famosas de USA, participa en debates publicos nacionales y su obra es publicada nacional e internacionalmente…. a pesar de ser un critico del Sistema y del gobierno de su pais, donde reside… digame un intellectual asi en Cuba… Ud mismo gusano de Izquierdas pero pa Chile….. con boleto de ida sin vuelta…. porque no le convenia a su amado gobierno…..
DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD = F.C. dando clases de como cocinar frijoles en TV nacional y para colmo en cadena (por todos los canales) – para que despues no me diga que son los burrocratas.. o Bueno quizas si ..
tovarich:
¿Se te olvida cómo se usan las ambigüedades, las tergiversaciones y mentiras en los medios masivos propiedad de las transnacionales?
Después, se demuestra que fue eso lo que hicieron… ¡Y NO PASA NADA!
Sr Canovas
Yo estoy de acuerdo con Ud en que las transnacionales y gobiernos manipulan y aplican lo enunciado por Chomsky, donde difiero con UD es que en Cuba se aplican descarada y burdamente y ud se empenna en demostrar que no….
Verdad objetiva…. un Presidente en TV Nacional (obligada por todos los canales) para ensennar a cocinar frijoles….. cosa que se ha hecho en cuba desde el descubrimiento….
A quien estan tratando como “CRIATURAS DE POCA EDAD” …. Le he mencionado la leccion de como hacer chocolate caliente?
En Cuba se usan las ambigüedades, las tergiversaciones y mentiras en los medios Nacionales propiedad del GOBIERNO CUBANO y no pasa nada….. le recuerdo cuantos planes y mega proyectos anunciados por el gobierno en los medios y despues nunca se sabe de los resultados finales….. con razon los planes eran quinquenales asi a la gente se le olvidaba y despues a los 2 annos ya se podia comenzar el Humo con uno Nuevo….
Mientras Ucrania, sigue siendo despadazada, por el exagente de la KGB sovietica, Vladimir Putin, quien esta utilizando los tanques de guerra, en una confrontacion de baja intensidad, con una OTAN que demuestra su cobardia y debilidad, al no enfrentar a los Rusos como es debido, Europa, enfrenta tambien la crisis de Grecia, esta ultima, podria arrastrar con ella, a otros paises fuera del area euro, Portugal, Espana e Italia (los podriamos llamar el Club Med 😝 ) serian los candidatos mas cercanos a la salida.
Quienes son los culpables, el “club med” con su tradicion de corrupcion gubernamental, coleccion de impuestos a la ligera y unos gastos sociales irresponsables, por el otro lado, Alemania (los EEUU de Europa), quienes aprovechando su gran capacidad industrial, mas el financiamiento de la venta de sus productos a los “sudetes” de Europa, para no hablar, que la caida del Euro, ayuda a los bancos alemanes, que tienen su “surplus” en otras monedas!!!, piden austeridad y disciplina al Club Med que se resiste y grita que fueron los alemanes los culpables por endeudar a los vividores de la “bella vida” mediterranea, se acuerdan de…Yanquis go home!… 😜
No sabemos como terminaran los dramas de la vieja Europa, pero no déjà de ser una situacion interesante, para los inversionistas.
Ay! No dejo de mirarte!
Tanto ha que no te veo,
que aun no me lo creo
y no atino a desnudarte.
Ya desnuda: obra de arte
de algun divino pincel.
Ya mis manos por tu piel
bajan, buscando tu hoguera…
Cuba, noche, jinetera,
dollar, gallegos, hotel…
Pepe:
Mi respuesta a tus versos insidiosos es este cuadro mio:
SÍMBOLOS DE CUBANÍA:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=351038824993098&set=pb.100002609513590.-2207520000.1424531037.&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpa1%2Ft31.0-8%2F705291_351038824993098_1262566015_o.jpg&smallsrc=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpa1%2Ft31.0-8%2Fs960x960%2F705291_351038824993098_1262566015_o.jpg&size=1270%2C1804
Amigo, Bonita postal.
El tocororo, las palmas, la flor de la mariposa, el arroyo…Nada que ver con el color rojo que nos han impuesto.
Pepe:
Es una lástima; para ti; no haber pertenecido a la generación que hemos sostenido sobre nuestros hombros la independencia nacional, y nuestra soberanía.
Te aclaro, es un CUADRO, al oleo sobre lienzo, de 0.80 X 0.60 m.
Lo doné a la Escuela Primaria “José Martí”, en la calle Obispo, La Habana Vieja.
Luego salió como cartel en la página central de la revista “PIONERO”, de la que fui uno de sus fundadores, con el comunista australiano Harry Reade, padre artístico de Juan Padrón Blanco, Luis Lorenzo Sosa y yo.
Compatriota Canovas, al pajarito ese le tiraron la foto y un minuto despues mis vecinos Tuneros se lo comieron. Hay una “partidera” por alla que mete miedo y el tocororo es manjar de la india pa nosotrso por alla. Gato con platano verde y Tocororo con arina de mai, tremendo!
Alexis,
El semanario Pionero???? Tu debes conocer a mi difunto padre!!!
Te lo escribiere al mail.
Compatriota Canovas, de nuevo usted y sus ideas tan fuera de pico. La soberania nacional es una yerba que se la come el chivo que el gobierno determina. Despues que nos metieron los rusos hasta en la sopa por muchisimos años suena a caldero vacio su frase. Lo que su generacion ha hecho es ser la generacion de Cubanos que se enfrento a los imperialistas para luego de ver destruido su proyecto socialista empezar a dar gritos como tocororos pidiendo volver a hacer negocios con ellos y entrar desesperados a la economia del dolar, tremenda pasmadera mi compay.
Si la “libertad y soberania” son para los que piensan como usted estar enemistados con Estados Unidos y combatir el imperialismo entonces usted esta a punto de ver su ideal hecho picadillo de soya. Tantos años de moler al pais con la siquitrilla ideologica y de no producir casi ni boniatos es absurdo sentirse contento con la generacion que alcanzo “tan gran logro”. Pero no te preocupes Canovas, todavia vas a poder ver de nuevo los politicos americanos caminando por la Habana y los “detestables” pulpos economicos imperialistas en pleno apogeo en la isla. Lo que te viene parriba es La Matrix IV parte y no hay forma que te puedas ir del cine. !Aguanile Bongo!
Pepe:
Probablemente… Nunca me desligué de la publicación, estuviera donde estuviese… Siempre me ha preocupado la formación del hombre necesario para hacer una nueva sociedad.
Guiro:
Dudo mucho que ese cuadro que pintas fuera posible, ni en lo más doloroso del Período de Especial en Tiempo de Paz, que la traición de los stalinistas nos hizo caer.
?Dudas que compay? Que los politicos americanos van a estar campeando por Cuba como la yerba verde? Ya estan abriendo una embajada y la pelucona Pelosi es la segunda de la avanzada, la primera ya se reunio con los pobres disidentes.
?Dudas lo de las compañias americanas? Solo para empezar ya ETECSA y la compañia Imperial y malvada Domestic Telecom (IDT) estan firmando un acuerdo sobre comunicaciones directas y esto es solo el calentamiento. En 5 años hasta Kentucky Fried Chicken estara en Yateras, esa es la proyeccion que tenemos, el telescopio apuntando al capital.
La cosa no es “resistir” porque nadie nos esta invadiendo en la isla guajiro, es que ahora tenemos lo que en los 90’s no teniamos. Como dijo Guillen: “Tenemos lo que teniamos que tener” a Obama y su apertura de relaciones con Cuba y al general Raul Castro dirigiendo el proceso, los heroes del momento.
Guajiro, vete aprendiendo ingle !que la cosa va a millon!
Guiro:
¿Tú está bien de tu nombre?
Te manifiestas, como los antisociales cubano, pero, piensas como un yanqui, ni siquiera como un norteamericano.
Vamos Canovas que mi cubano es perfecto, mucho mejor que el cubano que oimos metro por metro en cada cuadra de La Habana, lo malo es que las letras no llevan en si la entonacion pues la mia es oriental, si le metes el horrible acento habanero entonces si suena a delincuencia.
Ya que no quieres ver la realidad y sales con respuestas que no se ajustan a lo que digo lo dejamos asi. Vive el dia a dia y hablamos de nuevo en 5 años. Agarrate del tubo que la guaga va a entrar en una curva.
Guiro:
Ya es indudable que estás enfermo de tu seudónimo.
Esta frase tuya enfoca las cosas al revés: “Si la “libertad y soberania” son para los que piensan como usted estar enemistados con Estados Unidos y combatir el imperialismo entonces usted esta a punto de ver su ideal hecho picadillo de soya.”
Tomamos el poder revolucionariamente en 1959.
Y desde 1823, el presidente norteamericano Adams dijo: “Cuba tiene que ser irremisiblemente norteamericana”, se le llama en Historia “el Destino Manifiesto”.
Desde hace 136 años, antes del 1° de enero de 1959, las administraciones norteamericanas quieren devorarse a Cuba, ¿somos nosotros lo que estamos enemistados con los EE.UU.?
Teniendo en cuenta los 5 factores que conforman la Nacionalidad:
1- Comunidad territorial;
2- Idioma común;
3- Cultura común;
4- Comunidad de intereses económicos;
El 5°, se pudo lograr en 1869, en la Asamblea de Guaimaro, que es la soberanía estatal.
Es decir, que cuando ni siquiera nos llamábamos a nosotros mismos cubanos, (nos enorgullecíamos de ser CRIOLLOS) los gringos nos quieren absorber, para que seamos una estrellita más de su bandera.
¡No olvides que somos LA LLAVE DEL GOLFO, tremenda posición estratégica geopolítica!
Alexis te felicito por ese cuadro,me encanto.Una prueba tangible para algunos del talent de nuestro amigo
saludos
¿VEN QUERIDOS JÓVENES?
La canción de Silvio que estaba oyendo y venía como anillo al dedo para contrarrestar los “argumentos” contrarios a la actitud correcta, ahora, no existe… ¿Cómo es posible?
Vuelvo a intentar con otro link:
Buena cancion esa, como todas las de Silvio pero mi generacion oye a Silvito el Libre, Omni y Los Aldeanos tirando fuego por la bemba! Candela!
Creo que mejor decir y para ser mas honesto que una pequeñita parte de tu generacion oyen a esos artistas,por lo que he visto y se, ni aqui ni alla reunen mas de 100 personas
!Si tu lo dice que sabes de eso! pero te encomiendo que veas un concierto cualquiera de Omni en Alamar, estan en youtube, te van a faltar algunos ceros a tu 100.
@Chacha
Nos hemos equivocao ¡¡¡ Guiro ya no es un joven “de la generación” que sigue a Omni Zona Franca y grupos de rap, etc… Es un papá de chamas de 23 añitos que se siente espíritu joven y le encanta Silvio junior…. Es decir ni tan siquiera es de la Generación Y, es más o menos de la Generación del 98, pero que se conserva 😆
Queridos jóvenes:
Muy buenas informaciones y explicaciones las de Calvet, que demuestran cómo la acción de esos burócratas buRRocratizados y adaptados a las estratégias imperiales, cuando llegan al poder, engañando con sus demagogias, materializan los designios de quienes los COMPRARON.
Pero, anoche recibí una notificación que me apretó el alma:
Que Ian Padrón hizo declaraciones en CNN de que se quedaba en California a abrirse caminos a cuenta y riezgos pro
pios.
Lo conozco desde que nació; soy amigo de sus padres antes de casarse; y estoy CONVENCIDO que si llegó a ese paso fue porque agotó tidas las posibilidades de ampliar sus horizontes y de hacer realidad sus planes, inclusive, apoyando a los de su GENIAL padre.
¡QUE DAÑO ESTÁN HACIENDO LOS TECNÓCRATAS AL PROCESO REVOLUCIONARIO!
¡Dios nos ampare!
@ Lic. Alex…Cuando aprenderas?? en el ultimo minuto de tu vida?! Decian una ves alla por los finales de los setenta, que todo el movimiento de resistencia anticastrista dentro de la isla, estaba…en las carceles!!! Hoy, podemos decir, que la mayoria de los comunistas cubanos, viven…en el exilio!!! El Capitalismo ha triunfado en La Habana! 😝 Saludos
Tony:
Dudo mucho lo que dices, el capitalismo, aunque muy injusto ES EFICIENTE, y en Cuba se carece de ese razgo.
Si hubiera CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, como lo ordenó Lenin hubiera JUSTICIA CON EFICIENCIA, la antesala del SOCIALISMO CIENTÍFICO, que creará la base material y la educación imprescindible para alcanzar el Paraiso en la tierra: EL COMUNISMO CIENTÍFICO, la Negación de la Negación del estado natural del hombre que es la EMPATÍA Y LA SOLUDARIDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS.
Y no se empujaría a los seres EFICIENTES a emigrar, como anuncié hace un rato y lo tiraron bien para atrás. Lo hice después de las excelentes explicaciones de Calvet.
Lo importante, no es lo que se dice, sino lo que se hace…
“El empresario canadiense Cy Tokmakjian fue liberado por el régimen de La Habana y ya está en casa, informó su abogado, Barry Papazian.”
“Tokmakjian, propietario de la empresa automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, había sido condenado en la Isla a 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción.”
“Cy regresa a su casa en buen estado de salud y está a la espera de pasar tiempo con su familia, que incluye tres hijos y siete nietos”, dijo Papazian, asesor legal de la familia y del grupo, según medios canadienses.”
“Papazian añadió que la familia Tokmakjian está “sinceramente agradecida por el enorme apoyo de Canadá en esta dura prueba”.”
“En concreto, la ayuda incansable del exministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, el embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon, y Peter Kent, miembro del parlamento. Ellos nunca dudaron de la integridad y el compromiso de Cy con los valores canadienses”, indicó el abogado.”
“Se desconocen los términos del acuerdo para la liberación de Tokmakjian, o si en la decisión influyó el papel de Canadá en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.”
El Capitalismo continua avanzando en la isla…vas bien, Raul!!! 😃 Saludos
!De esta Canovas le da un ahogo y sin comer gofio!
Tony
No les habran pagado los 50 Millones que querian?
Tony:
Cuba sigue siendo consecuente con el sentido de agradecimiento por las ayudas que hemos recibido desde el Siglo XIX, de todas partes del mundo.
Es muy posible que Cy Tokmakjian tuvo “la integridad y el compromiso de Cy con los valores canadienses”.
Pero, también es muy posible que, por la condena recibida, se limpió con la integridad y el compromiso con Cuba.
Y una cosa es muy cierta, las relaciones comerciales son de mutuo respeto y beneficio, no promoviendo la corrupción.
Alexis Lenin si ordeno algo fue arrasar con todo no dejar nada del antiguo regimen y fijate que es asi que en solo 3 años agoto los mas de 200 millones de rublos en oro que habian cuando tomo el poder, por eso te digo de los traidores y te recomende un documental pero es posible si lo ves no creas nada…te suenan estos nombres..Grigorj Zinovjer, Isidor Gukovskj…?
cubano47:
Grigorj Zinovjer, no, pero, a Zinóviev sí, Grigori Yevséievich Zinóviev, fue amigo de Lenin y condenado al destierro y a la prisión. Después de la muerte de Lenin, formó el triunvirato directivo del Estado junto a Iósif Stalin y Lev Kámenev. El 25 de agosto de 1936 murió ejecutado junto a Kámenev por acusación de oposición a Stalin.
Isidor Gukovskj, lo entiendo como Isidoro Emmanuilovich Gukovski, que desde 1898, comenzó a participar en el Grupo de los Trabajadores Revolucionarios, y posteriormente fue de los mencheviques . Estuvo varias veces preso. Después de la Revolución de Octubre se convirtió en un bolchevique y fue nombrado ministro de Finanzas, a continuación, representante plenipotenciario de Rusia en Estonia. En el otoño de 1921, murió de neumonía.
¿Qué conociste de ellos que te hace endilgarle a Lenin cosas que no son de él?
Alexis Zinovier fue el tercero en importancia en la direccion era el presidente de la Comminter tremendo corrupto se podia gastar burlas a Stalin ya que en esa epoca era muy amigo de Lenin, mucho dinero asignado a el se perdio precisamente en la antigua Reval (hoy Tallin) la unica puerta a occidente que tenian los bolcheviques. Isidor Gukovski era el ministro de finanzas quien tambien manejaba todas las cuentas corruptas de los jefes entre ellos Grigori Zinoviev que en su momento quiso apropiarse del famoso librito de Isidor pero Stalin se le adelanto y decirte Isidor no murio de neumonia, en cuanto Stalin tuvo el famoso librito redujo a Zinovier al plano de que este fue quien apoyo la candidatura de Stalin al poder luego, lo acusaron de corrupcion y enviado a un campo desde donde trato de obtener el perdon de Stalin pero este lo mando a ejecutar. Como las mafias si te acuerdas de por que Al Capone pudo ser condenado, no por los crimenes que cometio o envio a cometer si no por el libro de sus negocios, ser contador o revisor a cierto nivel es peligroso…
cubano47:
Robespierres hay muy pocos en la Historia.
Por eso Marx pensó y Lenin ordenó el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA.
La base de la pirámide gobernando DIRECTAMENTE, desde los centros de trabajo y las Circunscripciones.
¿Cómo va a ser posible que desde una cúspide se puedan satisfacer los detalles que son las necesidades de la base?
Por eso los “teóricos” tergiversan la Ley General de la Satisfacción de las CRECIENTES Necesidades del Pueblo, y la castran poniéndole “LÓGICAS”… ¿Y quién puede determinar que una NECESIDAD sea lógica o no?
La solución es una sola:
DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, ¡A RAJA TABLAS!, Y EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA… Pero, hasta el Presidente que se elija.
Interesante noticia Tony, quisiera ver a todos los ultras diciendo ahora la sarta de boberias sobre que el que la hace en Cuba la paga y que con la Rev no se juega, en fin el mar…
Money Talks
Pobre mi “amigo” Iroel,nuevamente le tiran misiles y cuando yo lo digo creanme.Ahora le responde a Ravsberg como unico sabe y ustedes al igual que yo saben.Le dice a Ravsberg que puede estar molesto ya que el gran “patriota” y “luchador” le toco su Patron,pues bien, por lo que he aprendido aqui por los Mejicanos el patron es el que te paga,ahora quien le paga a Iroel y quien es su Patron?,acaso el no defiende su patron mucho mas de lo que lo pudiera defender Ravsberg (no se puede cambiar el apellido este tipo mira que me cuesta trabajo ponerlo),ese es el problema de mi “amigo” Iroel es incongruente y si Wendy dice que la censuro les juro que lo creo,el tipo esta programado para censurar y chuparsela a su patron,que no me joroben,con tipos como este no me jamo un chivirico en Cuba,pero ya con algunas canas y recuerden que cuando lo digo creanme,este termina como la ex capitana del G2 Regina y con Nuevo patron,yo lo traeria y lo pondria de guarda espaldas del Chacha y que sepa que pago bien
saludos
p/d Compañero del alma tomame como loco
@Chacha, compañero del alma, compañero
Para nada te tomo por loco. Está de más decir, que cada uno de nosotros, piensa y dice lo que le da la gana, en tu caso, convencido de lo que afirma. Otra cosa es que estés nada, poco, mucho, del todo en lo cierto… Ahí no llego.
Como todo el mundo, tenemos filias y fobias y naturalmente las tienen mis amigos, mis conocidos, mis vecinos…. ¡todo el mundo¡
A mi me caen bien tanto Fernando Ravsberg como Wendy Guerra y fíjate que hay enormes diferencias de forma de pensar entre ellos dos.
Lo que va a pasar, de hecho ya está pasando, es que “la balsa de aceite” que era el periodismo cubano, el periodismo ciudadano expresado en blogs, redes sociales, etc, hace tan solo cinco años, ¡eso se acabó¡ y lógicamente no todo el mundo va a aceptar que cada vez más se va a leer…. ¿por qué no estoy invitada a la Feria…..?
Wendy Guerra Torres @WendyGuerraT · 16 de feb.
NO estoy invitada a la Feria Internacional del Libro, hoy es la mesa sobre la novela latinoamericana. Hay varios colegas. En Cuba NO EXISTO.
La queja de la autora de ¡Todos se van¡ la recoge Fernando Ravsberg y dice que “También por las redes sociales me acabo de enterar que la escritora Wendy Guerra fue marginada de las actividades de la Feria del Libro, a pesar de ser una figura de la cultura cubana reconocida internacionalmente por su obra literaria.”
Me gustaría preguntarle a Fernando Ravsbert si también por las redes sociales ha leído este tweet de Wendy Guerra publicado el día antes….
Wendy Guerra Torres @WendyGuerraT · 15 de feb.
Excelente charla la de @jorgeramosnews en @alPunto con nuestro @yusnaby, en La Habana lo vimos por una rendija!!! #besosclandestinos
Dice Wendy….”nuestro @yusnaby” …… ah¡¡¡¡¡ creo que ya entiendo por qué dice Wendy que no está invitada…. Si Wendy cree que esa charla es excelente y el nuevo farsante merece su admiración….. ¡Wiston, tenemos un problema¡
La excelente entrevista, exactamente igual que otras del mismo sesgo que ese chico ha hecho en otros países, empieza apenas comienza, en el minuto 0:35 con la primera mentira: ¡internet está prohibido en las casas¡ ¡Mentira¡
Ese chico es un producto made in USA, todo lo que dice es una montaña de contradicciones empezando por los 120 dólares que dice se gasta al mes con la compañía española Movistar y mediante un Iphone sube fotos, actualiza el blog, etc… Cuando “alguien” dio con su nombre real y su pasado jinetero, la cosa cambió un poco y ahora ya dice que se llama Eduardo…
Curiosa historia de Yusnaby…. “US navy” según dice le llamaba así su familia, de Wendy.. de Fernando… ya solo falta Peter Pan ….. 😆
En cualquier momento Iroel lo confunde con los esposos Rosenberg y lo achicharra al estilo ISIS,el camaleon se nos despelleja,uno dos tres cuatro,rompiendo suela rompiendo zapatos,lo disfruto
Amigo, Alexis.
Dicen que cuando uno se va poniendo viejo, se vuelve sentimental y lloron…Yo debo ser un anciano, porque escucho a Silvio y lloro. Escucho a Serrat y lloro.
Luego:
Escucho discursos vacios,
mil promesas sin alma y sin savia,
y tambien voy sintiendo la rabia,
junto a Silvio, junto al pueblo mio.
No ire al bosque, yo no me confio.
Alli apenas ya nos quedan flores,
solo algunas aisladas, menores,
sin amor, sin deseo, sin brio.
Un saludo.
#Domingo 22
El blog. Me río ante el “nuevo” personaje, el señor Guiro que en pocos días ya lleva un buen número de comentarios y es candidato a “trabajador del mes”. Su “estilo” es tan familiar que es como si estuvieramos viendo la peli esa del “día de la marmota” de Bill Murray, “Groundhog today”, “Atrapado en el tiempo” en Hispania.
Dijo el señor Guiro hace unos días que “Tengo dos chamacos en Cuba menores de 23 años ”
Una forma extraña de escribir y se supone que no habla de pequeños de un añito o dos.. sino de chamacos hechos y derechos….
Y ahora dice el señor Guiro que a los de su generación les gusta Los Aldeanos, Omni Zona Franca, etc… dando a entender que es un chama más…. Ah¡¡¡ Qué curioso que en EEUU la generación de cubanos que tiene hijos de 20 años, prefieran rap publicitado por Radio Martí a las canciones de Silvio.
El mundo.
Leo un documento, un pdf, de Ignacio José García Sánchez del ieee.es (Instituto Español de Estudios Estratégicos) y analiza el documento Obama, su segunda “Estrategia de Seguridad Nacional”
LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2015
Ese documento lo interpretó Venezuela en clave de “advertencia” de que EEUU puede intervenir en Venezuela cuando le dé la gana, como puede intervenir en Ukrania cuando le salga del forro….. Pero…… no hay narices para intervenir en Ukrania y respecto a Venezuela…..que EEUU tome nota de esto:
G77 rechaza extensión de sanciones de EE.UU. contra Venezuela
A continuación el comunicado íntegro (emitido el viernes 20.02.2015)
Declaración en apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
El Grupo de los 77 y China expresa su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de extender sus sanciones unilaterales contra el Gobierno de República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 2015. Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra que rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.
http://www.telesurtv.net/news/G77-rechaza-extension-de-sanciones-de-EE.UU.-contra-Venezuela-20150220-0042.html
Apoyo a Venezuela desde el G77
Ya a finales de 2014, tras las primeras sanciones de EEUU contra Venezuela, la comunidad internacional, vio el apoyo del G77 más China y la CELAC a Venezuela.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141223/54422732998/el-g77-y-china-rechaza-sanciones-de-ee-uu-a-venezuela-y-pide-su-derogacion.html
EEUU se está labrando un nuevo fracaso diplomático más porque Venezuela, como Cuba, no cae…. ¡Esperen a las próximas elecciones venezolanas y recen para que no surja un nuevo Chávez porque entonces ya sólo les queda…. Miami ¡¡¡¡
¿Y Cuba?
Cuba como siempre no da ni un paso atrás.
MINREX: Cuba declara su invariable solidaridad con Venezuela
20 febrero 2015
DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas.
Cuba repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y rechaza enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ratifica, una vez más, que los colaboradores cubanos presentes en la hermana nación, continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano, solidario y noble pueblo venezolano.
La Habana, 20 de febrero de 2015
“Año 57 de la Revolución”
¿Y EEUU?
EEUU como siempre no da ni un paso atrás.
Como han expresado tod@s l@s compatriotas del presidente Obama, “lo de Cuba” no significa reconocer una marranada cometida a lo largo de medio siglo, sino tan solo reconocer el fracaso de una política determinada. Una mala gestión, unos objetivos no alcanzados, como si de una previsiones de venta se tratara.
Esta vez la señora Pelosi, vuelve a señalar que los 53 años de criminal Bloqueo, fueron “una medida sin éxito”. ¡No se van a bajar del burro¡ ¡Así les va y peor les irá¡
Como respuesta a una interrogante de Granma sobre cuánto tardaría en comenzar en el Congreso estadounidense un debate serio para poner fin a esta medida, Pelosi sostuvo que “una de las razones por las que nos gustaría ver el levantamiento del embargo (bloqueo) es que ha pasado mucho tiempo desde que fue impuesto y es una medida sin éxito”.
Y ni un palo a Generacion?!!! Segun leo, por alli afirman que Maduro no sabe gobernar…
Sera que Ud esta de acuerdo esta vez con la flaca y por eso Ud anhora el surgimiento de un nuevo Chavez?
Pobre Venezuela!!!
Ay Pepe, usted no me quiere bien ¡¡¡¡ No logro desengancharme de dar la lata en este blog y dedico demasiado tiempo a ver qué es ese documento de Obama que señala el “liderazgo” de EEUU sobre la faz de la Tierra en nombre de Dios y de los “And the rocket’s red glare, the bombs bursting in air,” como leo en el glorioso himno de los EEUU…los comunicados de los países que forman el G77 apoyando a Venezuela y recordándole a los EEUU que ¡basta ya¡. etc… y usted quiere que dedique más tiempo a 14Chorradas Y Media…
La Yoani, que anduvo en Praga junto con el golpista Leopoldo López haciendo de las suyas, lógicamente tiene que decir lo que le toca decir… Eso ya está tan visto que no me llama la atención.
Más bien me llama la atención, el amiguismo de Yoani Sánchez, dándole espacio a un chico, que estudió una ingeniería técnica siendo el hijito de su mamá, la señora Miriam Celaya y desmintiendo con hechos eso de que “la universidad es para los revolucionarios” en el sentido que “ustedes”, las personas que se muestran contrarias al socialismo cubano, afirman. En la universidad cubana ha estudiado ese chico hijo de la conocida editora de Sin Evasión (sin vida, sin alma, sin comentarios, sin nada qué decir….) uno de los supuestos iconos de la blogósfera (con tilde) que crearon en EEUU a partir del buque insignia el supuesto blog “Generación Y” de la famosa mercenaria cubana.
Víctor Ariel González, su mamá Miriam Celaya, Eliécer Ávila, la hija de Reinaldo Escobar, Luz Escobar y un listica de unas cien personas más o menos, saben que “trabajando” para el exterior, ganan con un solo articulito, el salario medio mensual de Cuba…o el doble, o la mitad, da igual….. Son, “los vividores del cuento”
Víctor Ariel González, el hijo de mamá, que lo ha puesto “tía Yoani” en la “redacción de 14Ymedio.com” escribe una kaka de articulito dicendo que dos españoles que han ido a Cuba, están tan molestos por ese ¡maldito viaje¡ que nunca más volverán…. Una anécdota como esa, un caso entre millones de estancias en la isla, sirve para ganarse un dinerito el hijo de mamá, en el periodico de tía Yoani….
“No venimos más a Cuba”
Víctor Ariel González, La Habana | 20/02/2015
“Pero lo que encontraron aquí superó con creces cualquier predisposición surgida de los consejos, previos al viaje, de quienes sí conocen los disgustos inevitables en Cuba.”
Todo parece que fue mal…. ¡hasta el aparato que te pone un plástico a la maleta que vas a facturar tratando de protegerla de manos curiosas….¡ “Disgustos que no iban a dar tregua ni en el capítulo final, pues la noche del regreso en un abarrotado vuelo con destino a Madrid, el aeropuerto José Martí de La Habana no tenía funcionando la máquina para empaquetar el equipaje. “Se nos rompió el equipo”, respondió el empleado del aeropuerto que recibió a los valencianos a la entrada y les ayudó con las maletas.
¿Sabes estimado Pepe qué aeropuerto europeo se lleva la palma de “robos” en maletas facturadas? Pues es el mismo país donde los robos a turistas es un deporte nacional. Tras visitar Checoeslovaquia en los años setenta, volví hace poco a Chequia. Los robos a turistas es la cosa más natural. En pocas horas, presencié como robaban a unos nórdicos en pleno tranvía y cómo trataron de robar a un compañero dentro de una tienda de recuerdos, y el mendas paró el intento…. ¿Qué pasó? Absolutamente nada. Salieron a la calle silbando… Eso es Praga y cualquier ciudad de Chequia…. Claro que cuando la Yoani va a Chequia con la ong de la CIA People in Need, a ella ni la roban, ni la dejan de robar.. sencillamente le pagan… porque Chequia-EEUU están muy preocupados por Cuba…..y ayudan…. 😆
http://www.clovekvtisni.cz/en/human-rights/country/cuba
Supongo estimado Pepe que habrás visto en tu Rusia querida, en las librerías, ejemplares de Reportaje al Pie de la Horca de Julius Fucik.
A ese periodista checo, como a tantos comunistas europeos, mucha gente les debemos el poder saber en 2015 “de qué color es la piel de Dios” y no precisamente a los bebés que recorrieron muchos países bajo la bandera de EEUU, los “Up With People” y hablando de La Nueva Frontera del amante de Marilyn…. Pero…¡lo mataron los que querían apretar el botón rojo….¡ los mismos que se inventaron la guerra de Vietnam, la de Irak, la de Libia, los mismos que armaron a Iran, a Afganistan, al ISIS…..
¿Sabes querido Pepe que un accidente podría crear un serio problema Rusia-España?
Tenemos militares y aviones de combate en Estonia vigilando a los malditos rusos…. Supongo que es añoranza de nuestra gloriosa División Azul, los idiotas fascistas que formaron una división de falangistas para luchar en el frente ruso…. contra los malditos comunistas…
#España en la NATO, la OTAN pour nous ¡¡¡¡
El socialismo del PSOE ganó votos con unas cuantas mentiras encubiertas: una de ellas y no la más pequeña fue decir que España se saldría de la OTAN… Felipe cambió y la cosa se jodió… El PSOE puso todo el aparato de partido y de gobierno para ganar un referendum, que ganaron los partidarios de seguir en la organización militar que dirigen los EEUU a pesar de que territorios como Cataluña, Navarra, País Vasco,… votaron ¡NO¡
Hoy España tiene a las FFAA de los EEUU en bases españolas y quieren más…. pero…. creo que dentro de poco les van a decir……¡NO PODEMOS¡
#http://politica.elpais.com/politica/2015/01/04/actualidad/1420399036_378137.html
“Estados Unidos quiere convertir Morón de la Frontera (Sevilla) en la base permanente de su fuerza de respuesta ante crisis en África. El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, remitió a principios de diciembre una carta a las autoridades españolas en la que pide que el permiso temporal para el estacionamiento en la base sevillana de una fuerza de élite del Cuerpo de Marines se convierta en definitiva y, además, se amplíe sustancialmente el máximo actual, fijado en 850 militares (1.110 durante los relevos). Aunque no se ha concretado el nuevo límite, las fuentes consultadas apuntan a varios miles de soldados, en torno a 3.000. Los americanos han matizado que su intención es mantener de forma permanente los 850 actuales y aumentarlos solo en caso de crisis.
Una página oficial de las FFAA del Reino de España, dice que ¡estamos defendiendo Estonia¡
¡la ostia¡ (sin hache)
http://rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/ejercito-del-aire/noticias/86-noticias/1886-2015-02-18-10-33-20.html y el diario ABC, lo confirma….
Morenés visita los cazas Eurofighter desplegados con la OTAN en defensa de Estonia
esteban villarejo / ENVIADO ESPECIAL A ÄMARI (ESTONIA)
Día 19/02/2015 – 09.30h
Los cuatro aviones y 114 militares se despliegan desde enero en esta misión disuasoria frente a Rusia
Amigo Calvet,
“Reportaje al pie de la horca” no solo lo he visto en librerias, sino que me lo he leido varias veces.
Esos comunistas de los anhos 20-30-40 de la resistencia antifascista los respeto mucho, como respeto a los comunistas cubanos de la lucha contra Machado.
Era epoca en la que decir: “soy comunista” en Checoslovaquia o Cuba era arriesgar la vida. Muchos la perdieron.
Podrian estar equivocados en sus conceptos o no, eso es discutible, pero lo que es innegable es que supieron vivir y morir por sus ideas.
Los “comunistas cubanos” de despues del 59…. bueno, ya eso es harina de otro costal.
Vaya ud a La Habana y pregunte, por favor, quien fue Julius Fucik y se llevara una sorpresa.
Apuesto a que la mayoria le pregunta en que club juega? Es delantero o defensa?
Quizas mas de uno piense que el inmortal periodista fuese algun central de la seleccion alemana, recien campeona del mundo.
Un saludo.
@ Amigo Pepe
La sorpresa no es preguntar en Cuba ¿quién fue Julius Fusik? sino preguntar en 2002 en Praha ¿dónde está el parque Julius Fusik? (lo había recorrido veinte años años cuando llegué al país en mi Seat-600 con motor trasero….)
Me encontré que la guía turística ni quería saber nada ni de periodista, ni del parque que llevaba su nombre, ni del comunismo… ni de por qué disfrutaba de un permiso de lactancia tan extenso que naturalmente venía de lo que ella abominaba y que supongo que hoy ya ni lo sueñan las nuevas mamás….
Hace bien en hablar bien de esos comunistas checos, cubanos, españoles que dieron ejemplo de resistencia ente el fascismo, ante el imperialismo… También debe ser así respecto a aquellas personas que han sufrido represión por defender ideas conservadoras, religiosas, masonas, liberales, libertarias,…etc. y que también han perdido la vida sin más falta que creer en esas ideas, expresarlas, publicarlas…. y eso ha ocurrido en muchas partes del mundo, allí donde un sistema ha sido capaz de matar a Ferdinando Nicola Sacco (22 de abril de 1891 – 23 de agosto de 1927) y Bartolomeo Vanzetti (11 de junio de 1888 – 23 de agosto de 1927) o en Hispania a Andeu Nin. (“En la actualidad está reconocido por los historiadores rusos que el responsable de la muerte de Andreu Nin fue el agente de la NKVD en España Alexander Orlov que huyó a EEUU en 1938.” http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Nin )
Saludos
Amigo Calvet.
Ud mismo da respuesta al porque del odio de la guia checa a todo lo que huela a comunista.
Le recuerdo que en nombre del comunismo tambien ocurrieron los crimenes de la primavera de Praga del 68, de Hungria del 56, de Angola, de Afganistan….En nombre del comunismo Hrushev exigia mayores cuotas para fusilar campesinos, Lenin exigia el fusilamiento de los curas porque “la religion es el opio de los pueblos” y asi un largo etc, etc, etc, que hace que millones de personas tiemblen en Europa al solo oir la palabra comunista.
¿Crímenes en Praga 68? Me parece que ese día usted no estaba en clase. Las fotos de los adoquines levantados en la plaza de San Wenceslao es exactamente la imagen que hizo que fuera a Praga cinco años más tarde a ver con mis propios ojitos “los crímenes del 68” y naturalmente no los vi porque no existieron.
Los crímenes contra la Humanidad andan por ahí documentados y los han protagonizado desde los EEUU lanzando las bombas atómicas, hasta los fascistas españoles de misa y comunión diaria tras el golpe militar de Franco contra un gobierno legítimo como lo era la II República Española…
Si usted es anticomunista y se ha pasado la vida en Rusia, ahora comprendo por qué dice las cosas que dice…
Siempre tuve la impresión de que el pueblo ucraniano era laborioso y solidario, al menos en otras etapas con Cuba siempre lo fue. Después del derrumbe del campo socialista las cosas allí comenzaron a cambiar y las fuerzas prooccidentales que fueron azuzadas por EEUU y otras naciones de europa comenzaron hacer su labor de zapa para apoderarse del gobierno de ese país en correspondencia con su política geoestratégica de aproximarse a las fronteras de Rusia que es en definitiva su principal objetivo.
Lamentablemente lo consiguieron, creo que fue un gran error de Moscú no haber previto esa situación o al menos no detectarla a tiempo para evitarla. Lo demás es historia conocida, un régimen facista prooccidental se apropió del poder con el apoyo de EEUU, Alemania, Gran Bretaña y otros acólitos de la UE, y comenzaron los conflictos étnicos, políticos, territoriales entre los ucranianos recalcitrantes y facistas y los de aproximación prorusa, hasta dar con el actual problema de las zonas del este que no acatan al gobierno de Kiev.
¿ Qué pasará ? Es algo impredecible como yo lo veo, que solo ha servido para distanciar a Rusia con EEUU y sus aliados. y resucitar la guerra fría tan activa como lo estuvo cuando la Unión Soviética existía. veremos que sucede en el futuro próximo.
José Miguel:
Precisamente es como temes las acciones preparadas por EE.UU. y sus aliados: “para distanciar a Rusia con EEUU y sus aliados. y resucitar la guerra fría”.
Es un mal de siglos de siglos el interés de Occidente por el Oriente… ¡SON MUCHAS LAS RIQUEZAS QUE EL ORIENTE TIENE!
Cuando van a reconocer las cosas como son el ucraniano ve al ruso como usurpador de su tierra, el que impuso un sistema que ellos no querian asi mismo pasa en Estonia y otras ex-republicas de la ex-URSS y lo digo de buena tinta pues conozco muchas personas de esos paises
cubano47:
No es que lo vean, es que lo fueron, por ello, Lenin escribió los cuatro pequeños artículos seriados titulados “SOBRE LA AUTONOMIZACIÓN, O EL MAL LLAMADO PROBLEMA DE LAS NACIONALIDADES”, cuando Stalin comenzó a imponer la “Unión”, matando los líderes de las nacionalidades, (como hizo con el bolchevique georgiano Sergó Ordzhonikidze, que cuando planeaba denunciar a Stalin en su discurso para el Pleno de abril de 1937, fue encontrado muerto antes de que pudiera pronunciar su discurso. Su muerte fue catalogada como suicidio) y a cañonazos.
Solidaridad, el participante que creia cubano pero acabo de caerme de la mata y resulta que es gallego pero con el mismo estilo “coreano” de su compatriota Alejandro Cao de Benós. Solidaridad me esta siguiendo los comentarios, los cuenta, los analiza, los huele y no dudo que hasta los ensalive un poco para ver de que estan hechos. !!!”Sueltame Espiritu Burlon”!!!
Mijo, Soli, mira tu no tienes que ser un chamaco pa que te guste el Rap, o el Hip Hop sobre todo cuendo tiene letra contestataria. Los Aldeanos la ponen donde es con su musica, David de Omni tiene poemas de contenido social que dicen mucho. Raudel Collazo de escuadron patriota canta musica social que es la biblia cubana y eso estimado amigo español es para todas las edades. Entonces mi generacion y todas las demas lo oyen.
¡Ya¡ 😆
La moviola (hace años un aparato mostraba las jugadas de fútbol de forma repetida para ver si había o no falta, fuera de juego, etc…)
En este caso, la moviola muestra lo que dijo el señor Guiro: “Buena cancion esa, como todas las de Silvio pero mi generacion oye a Silvito el Libre, Omni y Los Aldeanos tirando fuego por la bemba! Candela!
Ah¡¡¡¡ Usted da a entender que a su generación ya no le interesa, Silvio, la Nueva Trova, etc. y opta por esos grupos de nuevo cuño…. Como me extraña que dijera que tiene hijos de 23 años y afirme lo anterior, dije lo que dije y usted sale usted con Korea del Norte y el Gallego Feliz que acompañó a los periodistas españoles durante una semana a ver cosas del país….
Ese conocimiento que usted tiene de ese español en Tierras Koreanas, me llama la atención porque solamente gente “rara” saben de ese personaje. Lo siguiente es que hable de Pol Pot por ejemplo….
¡ Recuérdeme sus anteriores intervenciones en el blog que ahora no caigo ¡ ¿Talión? ¿Tal vez 10CUCALMES? ¡Me faltan seis cromos para completar el álbum¡
Guiro:
¡MIRA! en esto te doy la razón.
Los conozco personalmente, debatimos mucho sobre conceptos filosóficos, políticos y económicos, no son unos improvisados, son muy investigativos y creadores, compartí con ellos en la Casa de la Cultura de Alamar, “Eloisa Alvarez Guedes”.
No gaito, no, ni Talion ni Mercedez Benz. No te gastes las neuronas con eso que estas 300% equivocado.
Lo de Alejandro Cao de Benós que se comporta como tu (o tu como el, ya ni se!) lo encontre de forma muy facilita y te puedo asegurar que sin ninguna “rareza” 🙂 Yo como el gato curioso de Mayajigua he seguido un poco las intervenciones de Pablo Iglesias en la Tv española y en una de esas participaciones estaba tu doble :-)), el pro coreano del norte. Al ver y oir a aquel ejemplar se me cayo la kija del asombro y busque todos los videos en los que el esta en youtube y el tipo es unico, muy particular a tal extremo que posiblemente no hay dos como el en el planeta. Las diferencias entre ustedes es que todavia a ti Raul y los del PCC no te han puesto un uniforme de las MTT y te tienen recibiendo visitantes en la Habana pero si sigues como vas ya pronto te veremos por alla.
Leo que a “un nuevo comentarista” le interesa seguir a Pablo Iglesias y no sé qué tiene que ver o mejor dicho a saber qué lee el señor Guiro, para haber visto a un profe universitario español junto a un personaje como el informático que llegó a Korea y se quedó… Se supone que el señor Guiro anda viendo esas desinformaciones que mienten sobre Podemos y dicen tonterías… ¡La derecha de todas partes es igualita, igualita¡
Lo que no es una tontería es lo siguiente: veo que ya hay publicidad en el periodiquito de Yoani Sánchez. Parece que no basta con el dinerito de los premios y siempre vendrán bien unos euros (la cosa se cobra en Madrid) para la causa. Sin embargo, me queda la duda de si una “activista de Derechos Humanos” ha de recurrir a anuncios “casamenteros” para sacarse unos dineritos….. De tres anuncios que he visto… uno es de vuelos baratos y dos son de “citas”: Meetic y un sitio ruso…. Anastasia Date. com
¿Estamos ya en el “capitalismo sui géneris? 😆
Oye gaito !pero que eres cabeza de hierro! no te inventes lo que yo estoy haciendo. Yo la unica informacion que busco de Pablo Iglesias es la que salen de sus propias palabras, por eso veo sus participaciones en La 6ta y otras Tv. Que arte tienes para tratar de confundir al projimo viejo. Eso en Cuba le llamamos “chamchullero” oyeeee gallego y chanchullero es una mala combinacion Soli.
#El Amor y la Amistad, ¡Qué bonito es el amor, cuando es un amor de verdad¡
Leo en Cubainformación un texto, editado también en video, firmado por M.H.Lagarde editor del blog Cambios en Cuba y se muestra cómo se interpreta esa amistad manifiesta, ese apoyo de los funcionarios USA encargados de la negociación con Cuba respecto al acuerdo de los presidentes Obama y Castro de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países.
Las diferencias entre dos países, las mutuas acusaciones, es algo que existe desde los tiempos de Herodoto, así que hay mucha experiencia acerca de cómo dirimir el contencioso.
Los EEUU admiten sin el más mínimo rubor que abrazan sin tapujos a sus amigos cubanos a los que envían 20 millones de dólares a cuenta…
En una entrevista exclusiva ofrecida por Roberta Jacobson para el diario oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald, la diplomática afirmó que Estados Unidos no dejará “abandonados” a los “opositores” cubanos que luchan por la “democracia”.
Según sus declaraciones a ese diario, la funcionaria que encabezó a la delegación norteamericana en las conversaciones para la reanudación de las relaciones entre Cuba y EE.UU en La Habana: “Una de las cosas más importantes de esta visita, y de las próximas, fue asegurarnos que estos activistas y otros que no pudimos ver, entiendan que nada en esta política cambia nuestro deseo de trabajar con ellos y mantener nuestro apoyo. Ese fue uno de los primeros objetivos. Si alguno se sintió abandonado, queríamos asegurarnos de que ese ya no fuera el caso”.
“El Gobierno cubano, por su lado, aclaró que los 20 millones de dólares de la Casa Blanca que mantienen a esta “disidencia” la convierte automáticamente en una fuerza mercenaria.”
Por su parte Cuba, admite que es bueno hablar de Derechos Humanos, de por qué hay tratados firmados pero no ratificados (Cuba), y también hay tratados ni tan siguiera firmados (EEUU). Cuba ha mostrado su disposición a resolver el contencioso no ¡a lo Hirosima y Nagasaki¡ ni como Prusia lo hacía con Dinamarca (1864 es una serie televisiva dramático-histórica danesa emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra la Guerra de los Ducados, que enfrentó al Reino de Dinamarca con la Confederación Germánica), o los imperios con sus colonias, etc…
Oh no salió…. 😥
http://news.bbcimg.co.uk/media/images/80490000/jpg/_80490266_025555187-1.jpg
La foto, comprada por la BBC a la francesa France.Press ilustra algo muy bonito. ¡A los amigos se les cuida¡ Tan solo me deja un poco preocupado esa cariñoso toque de teta…
Y como editor de imágenes relevantes me gustaría saber algo del cuadro que se observa al fondo, su ubicación en el apartamento de micro-brigadas del Piso 14 donde la mercenaria cubana recibe sin demasiados problemas a decenas de “enviados”, empezando por sus colegas de la Voz de América….el engendro mediático del gobierno de Estados Unidos en su lucha contra el socialismo, el comunismo, el independentismo, etc en el nuevo continente.
Curiosa paradoja: la VOA, acreditada en Cuba por lo visto, entrevista a Yoani Sánchez en ese piso de la foto, donde el matrimonio Sánchez-Escobar recibió a la señora Jacobson y por el contrario, en España, en febrero de 2013, ni en Burgos, ni en Madrid, etc… los guardaespaldas de Yoani Sánchez en España, permitieron que medios alternativos de izquierda pudieran asistir a sus payasadas circenses….. ¡Una forma muy llamativa de interpretar la llamada libertad de información¡
La VOA pertenece a la IBB…..”The Voice of America (VOA) is the official external broadcast institution of the United States federal government. The VOA provides programming for broadcast on radio, TV, and the Internet outside of the U.S., in English and some foreign languages
Yankee Doodle, the interval signal of the Voice of America ¡¡¡¡Hurraaaaa¡¡¡¡
#23 de febrero de 2015 Aniversario de OZT
Ahora son las siete de la mañana en Cuba y ya el periodiquito del matrimonio Sánchez-Escobar está en marcha…. Dudo mucho que ese periodico se edite en Cuba por razones obvias a pesar de lo que le contó su “fundadora” a la señora Jacobson.
Leo: El calvario de los cajeros automáticos
Ante la llegada de MasterCard a Cuba, la red bancaria está al borde del colapso
Rosa López, La Habana | Febrero 23, 2015
De igual forma, la cuenta en Twitter de ese periodiquito está en marcha, hoy lunes 23 de febrero.
Sin embargo, me llama la atención que ni ayer, ni hoy, leo una sola palabra firmada por el “team Generación Y” sobre un hecho que marcó muy profundamente, el mes de enero y febrero de 2010: la muerte hoy hace 5 años del ciudadano cubano Orlando Zapata Tamayo,
¿Cómo interpretar que hoy, aniversario de aquel suceso, estén publicándose reportajes chorras sobre cajeros automáticos, los Oscar de anoche, lo que pasa en Korea, etc… y por ahora ni una sola línea sobre ese chico que sufrió un engaño mezquino por parte de “viejos” y avispados disidentes que naturalmente viven con todo tipo de comodidades en la isla gracias a la financiación que reciben de EEUU para entre otras cosas engañar con falsas huelgas de hambre y más tarde alentar la actitud antisocial en la cárcel de ese chico que acabó muriendo…
En Wikipedia: “En el momento de su detención, estaba participando en una huelga de hambre organizada por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que tendría lugar en la casa de Martha Beatriz Roque Cabello. ”
¡Falso¡ Se trataba de una falsa huelga de hambre porque las fotos de los alimentos en la cocina de esa casa las ha visto el que ha tenido interés y están publicadas…. Años más tarde de nuevo, repite la jugada de falsa huelga de hambre la misma persona: la señora Roque y de nuevo, sale el testimonio de un vecino que es quien le compra los alimentos, se los pasa por una ventana contigua, etc….
Martha Beatriz Roque Cabello, implicada directamente en la captación del chico fallecido y en un montón de difamaciones, es una de las personas de la “sociedad civil” que recibió en La Habana, la señora Roberta Jacobson…. ¡Qué vista más aguda la de la diplomacia norteamericana¡
Los comentarios están cerrados.