test6

por Consejo Editorial

564 comentarios

cubano47 1 octubre 2012 - 12:53 AM

calvet lo de las carta esas del Calixto yo lo veo asi, imagina que tu y un grupo de personas envian una carta a mas de un año, nadie se a preocupado por saber las quejas, te enfadas y haces una copia, quitas las firmas (para no comprometer a nadie) se la das a un socio que viaja al extranjero y este la envia por e-mail a cubaencuentro y este la publica, se forma el brete en la isla y luego un blog situado en otro pais suelta la “verdadera” carta segun ellos, pero la publican al otro lado del atlantico y para que? para convencer a los emigrados que la primera era de mentiritas? no jodan, ya publicaron las dos cartas (o la verdadera en el Granma)? creo que no y ni lo haran pues, tendrian que explicar porque tanto ruido.

j.calvet 1 octubre 2012 - 4:34 AM

@cubano47
Yo lo veo así. Imagina que hace unos años ¡Señor, cómo pasa el tiempo¡, concretamente agosto 2006, los amigos de Ernesto Hernández Busto, él mismo, y otras personas, ante el grave problema de salud de Fidel Castro, deciden que ya estamos en los Penúltimos Días. Desde BCN se abre PD. Más tarde, surge el fenómeno Generación Y, en abril de 2007 porque se cree que internet, los blogs, van a tener un papel en “la transición cubana”.
Todo el mundo conoce cómo surge alrededor de GY una pequeña comunidad de bitácoras para dar a conocer al mundo, que dentro de la isla, hay masturbadores abanderados, pornos musicales, desafíos en la calle tipo OK Corral ¡¡¡
Sin embargo, no han sido los Penúltimos Días de nada y por el contrario, llega un punto de inflexión y un grito desgarrador: ¡O cambiamos o cincuenta años de Revolución no han servido para nada¡ El momento más delicado, en mi opinión, coincide con la muerte de un joven cubano, un chico con pocos recursos personales, evidentemente manipulado (como la carta de los médicos del Calixto García) y relacionado con ese sector de personas, como Martha Beatriz Roque, comprometidos con la política exterior de los EEUU contra Cuba y sin reparos en mentir, simular huelgas de hambre, recibir financiación directa de organizaciones terroristas cubanoamericanas. Como se le oye a Laura Pollán en un video, delante de periodistas, ¡ pregúntenle a Marta Beatriz¡

2012. El descrédito, el desgaste, el paso del tiempo, y sobre todo la capacidad de resistencia del pueblo cubano revolucionario, hace que se adopte una nueva estrategia global para la disidencia cubana que trata de darse a conocer y se opta por nuevas formas de “lucha”. Se insiste en la palabra “pacífica”, se exige “legalidad”, se firman manifiestos donde no aparece la palabra “dictadura”, etc y renace el género epistolar: nunca se escribieron tantas “Cartas” como en 2012.

Aprovechando el tirón de las Cartas, unos listillos, sacan de un cajón, un escrito denuncia de agosto del 2011 y tratan de presentarlo como un texto actual. Ese intento, se llama manipulación y se refuerza ese hecho cuando a la supuesta carta original se le tachan unas cosas y se le añaden otras. ¡Qué tontos son algunos manipuladores¡ ¡Si manipulas, haz bien y mete a medio mundo en una Guerra de Irak, de Vietnam, etc¡ Más tarde, dirás ¡ lo siento y no pasará nada¡ Penúltimos Días aporta el 22 de septiembre la Carta abierta como si fuera actual. Una de dos: o EHB es tonto o EHB es un manipulador. Creo que son las dos.

Y finalmente las fechas. Repito que no es como dice Cubano47 Cubainformación la web que dice tener la carta original. Cubainformación, que imagino dispone de muchas fuentes de información, podría haber salido con la “carta verdadera” mucho antes. No lo hace hasta el viernes 28 de septiembre porque lo más normal es pensar que no participa para nada en el mercado de la manipulación. Pero curiosamente, un personaje “contra” el señor Bobo de la Yuca (miles de comentarios en Generación Y de Yoani Sánchez) ya da a conocer tres días antes, es decir el 25 de septiembre que existe otra carta, que “ha recibido”. Dice en un comentario en PD: “PD, he recibido como “la original” y de varios meses atras, la que sigue. Vale la pena aclarar”
Lo que le dije a Alina: por un lado, médicos cubanos denuncian y se reafirman como trabajadores revolucionarios que desean una mejor sanidad. Por otro lado, una vez más, surge la manipulación, el engaño, la impotencia de ver que “esto” ni cae, ni caerá.
2006-2012 ¿Penúltimos días? 😆

¡Antes cerrará PD que un McDonald se instale en el Coppelia.¡

cubano47 1 octubre 2012 - 7:57 AM

Calvet yo lo que quiero es que me expliques ya que, tanto te preocupa la “guerra mediatica” contra el gobierno cubano, como es posible que ese gobierno ventile o aclare una situacion puramente cubana, enviando la “verdadera carta” a un portal, que se encuentra en España? no seria mas logico sacarlo a debate en los medios nacionales? o es que alli se le pone la cosa fea y tendran que reconocer ante todo el pueblo que, esperaron mas de un año en enviar al comisario de Machado Ventura al lugar?. Otra cosa muchos medicos y profesionales que hoy viven fuera, tambien trabajaron con amor y dedicacion y estaban dispuestos a resolver los problemas como mismo, esos que firmaron esa carta lo dicen y estan cansados que muchos se vayan porque el gobierno no resuelve nada.

j.calvet 1 octubre 2012 - 8:18 AM

@Señor cubano47
Antes de contestar, me pica la curiosidad acerca de si ese 47 tiene que ver con 1947.
Ha dado usted en el clavo (le hablo de usted por si es una persona mayor) al decir que me preocupa la campaña mediática contra Cuba. De hecho, eso y poco más es la razón de ser de que en mayo 2010 abriera un blog y tratara de conocer lo que ocultan los medios de comunicación de mi país, España, de otros países europeos, americanos, etc, sobre la realidad cubana. Efectivamente no puedo llegar a conocerla bien (me resulta muy interesante intentarlo) si no se está en la isla, pero ciertas cosas se pueden llegar a entender con un poco de tiempo y paciencia.
La verdadera carta, si es que lo es, no la manda el gobierno cubano a un portal amigo editado en el Pais Vasco por una razón muy sencillo que ya he explicado con ésta, tres veces. Antes de que Cubainformación publicara la versión “completa” de la carta, al menos y apenas en unos minutos, ayer localicé que un comentarista de Penúltimos Días, ya la aportaba tres días antes que Cubainformación, en la sección de comentarios de ese blog.
Si tiene usted deseos de saber más, hay una fórmula muy sencilla.
Entre en el blog Generación Y, al poco verá que comenta un señor que se hace llamar El Bobo de la Yuca, y como en ese blog, los comentarios son moderados las 24 horas por “amigos de la Yoa”, es decir los comentarios no tienen moderación previa y tan sólo son borrados, mutilados, a posteriori (si han pasado los filtros de ¡ usted no es grato aquí¡), una pregunta suya, será contestada en pocos segundos por ese señor. Le puede preguntar, ¿quién le mandó a usted esa segunda carta que ya la tenía el 25 de septiembre, antes de que la diera a conocer Cubainformación desde España y posteriormente Cubaencuentro se cree que la carta se ha filtrado a través de “los vascos solidarios con Cuba” ?
Eso es lo que creo saber.

Enrique 1 octubre 2012 - 9:06 AM

Fui hasta alli cargue todos los comentarios y el unico del Bobo relacionado es este:
el bobo de la yuca
Septiembre 24th, 2012 en 18:16
Carta de los cirujanos del hospital Calixto Garcia
Es extraño el silencio de la tirania hacia esta carta.
Seguramente estan acopiando otros cirujanos “revolucionarios” para botar o coger presos a los de la carta protesta. Esa es la unica forma que tiene la tirania de resolver los problemas.
http://www.penultimosdias.com/…..ul-castro/
—————–
Referenciando a PD, fue un despiste Calvet o estas manipulando?

j.calvet 1 octubre 2012 - 9:14 AM

@Enrique
¿Has comido ya? Iba a cerrar el ordenador y veo que algo pasa…. (en directo) a ver……
Veo: http://www.penultimosdias.com/2012/09/22/acuse-de-recibo-carta-abierta-de-cirujanos-a-raul-castro/comment-page-1/#comment-217497 y hago un pantallazo…
Leo: “EL BOBO DE LA YUCA
25 septiembre, 2012 a las 15:28
PD, he recibido como “la original” y de varios meses atras, la que sigue. Vale la pena aclarar
La Habana, 15 de Agosto del 2011
“Año 53 de la Revolución”….. etc…
¿Despiste, manipulación, falta de reflejos….?

Enrique 1 octubre 2012 - 10:34 AM

Pues te entendí que estaba en Gy, efectivamente aun estaba sin comer 🙂
Pep a mi de todos modos me la trae floja el asuntico de las cartas, todas ellas, la de los medicos, los jovenes o la tia Paca; no soy de los que se emociona con esas cosillas.

j.calvet 1 octubre 2012 - 12:04 PM

@Quique
No uses expresiones como “me la trae floja”, porque se acostumbra uno a esas cosas y hay un navegante de la blogosfera cubana, que conoces, que usó el también conocido, “me la suda”, y realmente cometió un grave error porque decir eso, en el contexto en que lo hizo, lo dejó como La Chata.
En general, es una opinión, lo de las cartas, es un recurso válido por muchos motivos. Como globo sonda, es valioso, porque suele provocar reacciones y en esas reacciones, con una gran economía de palabras, la gente suele decir lo que piensa. Leo ante una de las cartas, que una parisina afirma que a partir de un cierto punto de la carta, ya no lee más.
¡Zas¡ Ya se sabe que a los batistianos, ni tocarlos ¡¡¡¡

cubano47 1 octubre 2012 - 1:10 PM

Calvet veo que la curiosidad por los asuntos cubanos y entre cubanos no se te quita..mira que eres duro viejo (de cariño) el 47 de mi nick nada tiene que ver con ese año, yo soy producto de eso que se llamo revolucion asi que, soy uno mas en el ejercito de hombres nuevos que, dejaron de ser “pichones” aqui donde vivo nadie me da nada (por lo menos no el gobierno) y los derechos que me dan no me lo sacan en cara cuando les convienen. Que te parece Calvet que el español de Bruselas, quiere quitarle o rebajarle la cuota de rebajas de la UE a Suecia? pero el tipo no dice que Suecia es uno de los que mas aporta al parasitismo de la union, ya Finlandia se canso y dijo que no daba ni un quilo asi que en cualquier momento vendran otros y te digo, ponte mas para los problemas que te pican de cerca aunque no esta malo que de vez en vez aportes algo a la causa del señor de las moscas seguro, leistes ese libro y vistes el film.

j.calvet 1 octubre 2012 - 1:40 PM

@cubano47
Ciertamente apenas participo en los problemas que me pican. Lo hago, pero de forma muy distinta a como participo en la blogosfera cubana. A lo tonto a lo tonto, chino, chano, parece que me gusta ir conociendo qué se cuece en esa parcela de internet, que es la blogosfera cubana. No es un interés académico, ni partidista, ni pretendo editar un libro… todo es más sencillo. Hago lo que he hecho toda mi vida: lo que me gusta hacer. He descubierto que me gustaría llegar al 100% (imposible, claro) de los blogs cubanos que aportan una crítica correcta o defienden la revolución cubana y en ello estoy.
Para ello, es necesario conocer un poco lo que se cuece en general en el Caimán Barbudo, siendo internet el medio.
Gracias por darme permiso para aportar de vez en cuando algo. Si te debo algo, me lo dices y te hago una transferencia. Basta el código IBAN.
¡Vaya qué casualidad¡ Ivan… y van siendo cada vez más personas las que creen que Ivan (sin tilde) López Monreal es un seudónimo.
Antes de comenzar este comentario (the last comment for today) he llegado a unos comentarios que me han resultado interesantes.
Son de hace casi un mes y giran en torno a las cartas de este verano del director de Temas y del joven Ivan.
Una persona afirma que Ivan López es sencillamente Carlos Alberto Montaner, gurú de Yoani Sánchez, etc. Otra persona, una antigua comentarista de LJC, la señora Ma (nick), Mercedes(nick), etc. dice que, ¿qué pasa si realmente la carta la ha escrito CAM? Le contestan y argumentan que si es así, no va bien la cosa.
¿Quién es la persona que afirma rotundamente que Ivan López es un seudónimo? Pues se llama Joshua Ramir y leo que se sentía cercano al fallecido Oswaldo Payá, es decir no parece persona afin al socialismo cubano. Dice el señor Joshua Ramir:
Hora: 23 Julio 2012, 8:38 pm
Hace algunos años pasaron un documental en la tv canadiense sobre Paya, una entrevista en la sala de su Casa, sentado Paya en aquel sillon, donde al parecer recibia a sus visitantes, y con la imagen de sus compañeros encarcelados detras, recuerdo como terminaba su entrevista ”estamos comprometidos en esta lucha (la libertad de Cuba) hasta el final, y si nos cuesta la vida, que asi sea”. Recuerdo tambien la expresion de admiracion del locutor.
Que perdida para Cuba, que dolor, el mejor Hijo, como Marti, como Maceo, vivio y murio Libre como hombre excepcional, Paya esta altisimo en el Altar de la Patria,
EPD

Y lo que dice en Havana Times , cierto o no, está aquí
http://www.havanatimes.org/sp/?p=70795&cpage=1#comment-12391

NTV 1 octubre 2012 - 2:31 PM

tatusito….. cuando se va a acabar el relajito de los test??? o esto es otro cuento como “estamos, estaremos estando cuando estuvimos”???

cubano47 1 octubre 2012 - 10:19 PM

Calvet en lo particular toda esa gente que mencionas ninguna es de mi interes, no me interesan si estan equivocados o no o si les pagan de fuera o no, si lo que hacen o dicen molesta a los viejitos historicos estan en su derecho pues son cubanos, en el caso de tu obsecion YS no veo mal que escriba lo que dice porque, calvet los cubanos de a pie sabemos que todo es cierto al igual que miriam y otros, la cuestion es que los viejitos no quieren internet en su finca y esto lo sabes muy bien, usted tiene esa herramienta y la usa a como le parezca mejor y esta en su derecho entonces, por que no los cubanos? usted dice que viajo a Cuba en 2-3 ocaciones y ya se cree que se lo sabe todo y para darte algo de razon, lo unico que sabes es el libreto oficial nada mas.

yo_era_callate 2 octubre 2012 - 9:01 AM

Aqui estaban y estuvieron.

yo_era_callate 2 octubre 2012 - 9:57 AM

Dice el camarada Bruto Rdguez

Existe hoy la base legal para que los cubanos de le emigración inviertan. Yo sé que es muy difícil, yo sé que no entra en nuestras políticas, y considero que un factor principal es el que he mencionado: que Cuba anda buscando inversiones que son de magnitud a las que no llega como regla la emigración.”

Genial!! Si, pero no. Funciona pero no funciona.

Si a eso le agregamos que estos “socialistas” adoran el dinero capitalista, es mas, hasta afirman que lo necesitan, pues que se puede esperar?

Y nada de 100 o 300 mil. No! Cientos de millones.

Al parecer les cuadra hacer negocios solo con capitalistas bien eficientes. Esos que ellos mismos dicen que se hacen ricos mientras requete explotan a sus empleados.

Ay Ramon!!

Rey David 2 octubre 2012 - 10:27 AM

Bueno y por fin en que termino LJC? Ahora dicen que es el blog de Calvet porque es el único que sigue aguantando los palos. A los muchachos de Matanzas le quitaron el internet, lo tienen “castigao” para que no jueguen más a la libertad de expresión y aprendan que en Cuba los únicos que tienen libertad para expresarse son los “revolucionarios.” 🙂

j.calvet 2 octubre 2012 - 11:48 AM

@Ay joven David…¡qué grande es ser joven¡ (peli)
Una de las cosas que más me gustan y me hacen sonreír (a veces reír) es eso de los palos…. Vive Rey David bajo la sintonía de Radio Lamento y esa comunidad de oyentes, se cree una película muy curiosa. Son los “buenos” de la historia y “dan palos” a los “malos”.
En la vida, he conocido, personas, colectivos así, que viven en su “propio engaño” y eso y poco más, les da ánimos para levantarse al día siguiente. Al final, antes o después la realidad se impone.
De forma exagerada, en el contexto Cuba, ese colectivo que despotrica de “los Castro” desde Miami, viven de sus cuentos de camino, de su música apolillada, de una frustrada esperanza en algo que no ha ocurrido en 54 años, ni ocurrirá, Parecen los viejos sureños del ejército confederado, con sus banderas, su amor a las cruces ardiendo, su racismo.. Como dicen los propios yankies, no son más que unos perdedores, que cree que le dan palos, a los que apoyamos la revolución cubana, con sus errores, sus meteduras de pata, sus carencias, etc. Pero es el bando vencedor, no lo duden.
A Rey David y Asociados siempre les quedará el recurso de los deditos de Polldaddy.
En verano, ya habían enterrado a LJC y ahora, de nuevo ocurre algo parecido. Que está pasando alguna circunstancia, es evidente, hay que reconocerlo, pero “lo de los palos”, para nada. Se le dan palos a las personas que engañan, afirman cosas que no son, etc. Por ejemplo, palos a Yoani Sánchez por decir que un coche de la embajada venezolana había sufrido disparos….¡falso¡, se le dan palos a Marta la de la Dieta de la Fruta Bomba, por engañar a propios y extraños… ¡palos¡ A la gente que saca cartas de hace un año como si fueran actuales (no señalan la fecha) y borran texto a la vez que añaden párrafos… Todas esa caterva de perdedores, sí reciben palos, día sí, día también. Por falsos, por difamadores y otros, sencillamente..por tontos.

Orlando 2 octubre 2012 - 12:22 PM

j.calvet:
Mis saludos y respeto.
Hace unos días no entraba aquí y ahora me actualizo. Siempre te voy a recordar que estamos en el mismo bando, el bando que quiere las cosas buenas para el pueblo de Cuba, solo que miramos la realidad desde ángulos distintos o tal vez miramos realidades distintas, yo porque las he vivido y tú porque te la han contado, excepto en 2 momenticos que has viajado a la isla.
Discrepo contigo lo del lado de los vencedores. Empecemos por recordar que hace más de 20 años existía un bloque socialista importante en la Europa del Este, que ya NO EXISTE, la vida va evolucionando y lo que NO FUNCIONA desaparece, el caso de Cuba te lo voy a representar en términos futbolísticos. Cuba jugando contra el Barcelona, ya están en el minuto 89, perdiendo 5 a 0 y todavía confiados en que van a ganar. Que tu crees?
Estimado Calvet, lo tuyo con Yoani es obsesivo compulsivo. Si por cada vez que la mencionas ella recibiera un centavo ya fuera casi millonaria. Lástima que tanto que la mencionas y tanto que la conocen fuera de la isla, la mayoría de la gente de a pie en Cuba no la conocen. Nada, eso pasa en Cubita la bella.
Saludos

j.calvet 2 octubre 2012 - 4:43 PM

@Orlando
Siempre hay cosas que dices que efectivamente, debo reconocer comparto. Ciertamente, quiero lo mejor para el pueblo cubano, unas gentes que en la isla o fuera de ella, viven con preocupación el futuro de su nación. ¿Por qué?
Lo sabe un cubano mejor que yo, evidentemente. Pero esa preocupación, no les lleva a desprestigiar, a mentir, a tergiversar situaciones, hechos, que es lo que hacen algunas personas, que fíjate, no nombro y todo el mundo sabe de quién estoy hablando.
Ciertamente la razón jamás puede estar 100% de un solo lado. Evidentemente, esa Cuba socialista que trata de consolidar un proyecto político soberanista, antiimperialista, socialmente avanzado, habrá cometido muchos errores y equivocaciones. Pero en mi modesta opinión, merece ganar el partido. No has leído, pero lo he escrito una docena de veces, cómo veo ese partido que dices. En la primera parte y con el viento a favor y el arbitro comprado, Cuba ha ido perdiendo. No por goleada, pero ciertamente, tenía el partido perdido y no concreto más. Pero tras un momento crítico, la muerte de OZT, empiezan a producirse cambios importantes como es la liberación de un montón de presos considerados de conciencia por AI (lo cual no significa que fueran realmente presos por delitos de opinión ni mucho menos), los cambios económicos, cambios pequeños aparentemente, pero importantes, como la permisividad hacia ese engendro que es Estado de Sats, las detenciones de baja intensidad, nuevas plataformas de discusión en entornos “neutrales” como Espacio Laical por ejemplo, etc. y lo más importante, las propias declaraciones de Raúl Castro, que ha dicho cosas ciertamente “revolucionarias”.
Volviendo al partido. La segunda parte es con viento a favor, el árbitro se ha lesionado seriamente (el Parlamento Europeo ya no dice ni pio de Cuba desde hace meses, EEUU antes o después tendrá que tirar la toallla y Latinoamérica apoya por goleada que Cuba deje de ser “plaza sitiada”) y Cuba ganará el partido. ¡ Al tiempo¡
A Yoani Sánchez no la conoce nadie porque no es nadie.
Es un invento de alguien que apostó por caballo equivocado. Como dice la parisina, no hay disidentes, activistas, luchadores por la libertad, que se dediquen a recorrer paladares habaneros acompañada del mamarracho fotógrafo, en lugar de ir al tajo, exponerse, sufrir las consecuencias de ir contra corriente y ganarse la calle. ¡Es un fraude en todos los sentidos¡

Rey David 2 octubre 2012 - 1:15 PM

Calvet, Calvet siempre me has parecido el personaje más “encantador” de los que se ha montado SE, pero eso no viene al caso, a mí no me interesa si Martha Beatriz miente, si Yoani miente o sí el bodeguero de la esquina miente. A mí lo que me importa es que el gobierno de mi país no mienta y si te hago una lista de todas las mentiras e incongruencias que han existido en estos 50 años por parte del gobierno cubano, la lista sería interminable. Empezando desde el primer día que tomaron el poder y prometieron elecciones libre hasta el día de hoy donde prometieron una reforma migratoria que no llega y un cable para el acceso a internet que no nadie sabe para que se puso. Bueno algunos dicen que su objetivo es manejar desde Cuba las elecciones venezolanas, pero a mí no me creas yo solo repito lo que escucho en la red. En fin amigo Calvet, es verdad que han pasado más de medio siglo y la dictadura sigue ahí, pero no hay mal que dure cien años, así que ya falta menos, no…

j.calvet 2 octubre 2012 - 5:01 PM

@Rey David
La pequeña prueba de que “nada tengo contra el joven editor de un pequeño blog cubano”, es que te tengo incluido, con tu permiso, en la lista de casi 1300 blogs cubanos que o bien aportan una crítica correcta en el tema Cuba, o sencillamente (la inmensa mayoría) muestran explícitamente su apoyo a la Revolución Cubana.
Ante ello, te sugiero no cometas errores como creer que tengo algo que ver con la SE. Te deja en mal lugar. Puedo pensar, pueden pensar muchas personas, que si tus apreciaciones en general sobre Cuba ayer, hoy, etc, son de ese orden, tu credibilidad es tan baja como la que ofrece la inmensa mayoría de quienes están en el negocio de la disidencia. Tanto tú, como otras personas, tenéis que comprender por qué, “los gentiles” (busca en la Biblia), mejor dicho, muchos gentiles, apoyamos un proyecto social que representa, que busca, màs igualdad, más solidaridad, más dignidad, en un mundo donde predomina una injusta distribución de las riquezas, el egoísmo, la esclavitud en versión siglo XX….
No hay sistema social injusto que dure 50 años. Los países donde unos personajes siniestros han llegado a detentar el poder muchos años (España 1939-1975), eran auténticas ollas a presión, que sólo aguantaban por la represión más cruel. Que a muchas personas no os guste el socialismo cubano, no significa que a otras muchas más, sí les parezca bien, y ahora mismo estoy hablando de ciudadanos y ciudadanas cubanos. Los ex y los “invitados”, no contamos.

Lordi Sam 2 octubre 2012 - 6:03 PM

¡Me troncho de la risa! Jejej…ahora a los colaboradores y afines al régimen se les llama invitados Será por lo de invitados del ICAP. Pero bueno, tilingo, tilingo el día 7 es domingo… y no es precisamente boda lo que habrá…¡quizás no hagan falta los grandes funerales!

j.calvet 3 octubre 2012 - 2:10 PM

@Hay Sam… ¡tócala otra vez….¡
Hay que hacer una precisión. En ciertos momentos, para ciertas cosas, creo que “los ex y los “invitados”, no contamos”.
Hoy añado, sin precisar mucho más, que tampoco cuentan “los que se la suda lo que suceda en Cuba”. Era una precisión importante.

Sanson 2 octubre 2012 - 6:58 PM

Lei el articulo sobre la inversion de los emigrantes cubanos. En realidad no lo termine de leer ya que por poco me meo de la risa con la prepotencia de ese lacayo.
Bruno, no te olvides que estas hablando de cuba, ese pais que vive de la limosna venezolana y de lo que mandan esos a los que hoy quieres mirar desde arriba. Del pais de la frazada de piso comestible, de las cuarterias llamadas “las casas de los muchos” y de la gente colgando de las guaguas De las jineteras com uniformes de secundaria y de las fugas masivas en balsa. La cuba de las epidemias de dengue y colera y de las farmacias vacias para los que solo tienen la moneda con la que pagan ustedes. Se te olvida la lloradera permanente con el asunto del embargo?
Y a proposito ya te leiste la carta de los cirujanos del Calixto?. Entonces de que alardeas seboruco?

Sanson 2 octubre 2012 - 7:39 PM

Respuesta al soplatubos de Nueva York:
Veo que reapareces con tu ortografia de analfabeto y tus discursos de tarado. Siento desilusionarte, pero mi estado economico y laboral difiere totalmente del que describes. Para mi satisfaccion y orgullo, te dire que al poco tiempo de dejar la locura castrista, tuve a bien revalidar mi titulo de ingeniero con lo que me he librado de como dices tu “del salario miserable” o de “trabajar como un burro”. A diferencia y aunque te pese tengo un trabajo que amo cuya remuneracion haria caer de culo a un pobrete iletrado y envidioso como tu, y la casa donde vivo con mi esposa (mis hijos ya se graduaron y hacen su vida independiente) es de mi total agrado lo cual, en cubano, quiere decir que esta muy por arriba de la cueva de ardillas donde “paras” ya que seria mucho decir donde vives.

Sanson 4 octubre 2012 - 6:27 PM

Para el comemierda de nueva york.
Lei tus estupidas deduciones sobre balseros, Mariel etc. Muy interesante pero siento decirte que ese es tu mundillo del que no puedes salirte.
Idiota la gente como yo no emigra en lanchas ni metiendose en embajadas. Enterate de que existe otro mundo mas alla de la mierda en que chapoteas, donde hay gente que emigra por contratos de trabajo profesional y llega al primer mundo y prospera de forma que al segundo dia de haber llegado esta mejor que tu en tus 37 annos inutiles. Enterate ignorante que los paises capitalistas como Canada y otros en Europa reciben mediante aplicaciones a profesionales que cuando les interesan por experiencia y conocimiento los aceptan y les otorgan al cabo del tiempo residencia y ciudadania
“Veo que la envidia te corroe por dentro ya que eres un fracasado, un pardedor que de lo unico que parece enorgullecerse es de los annos que paso en la carcel donde con tu caracter de lloron debes haber perdido el culo al otro dia de entrar.
Pero abre los ojos y enterate que no todos han desperdiciado su vida hasta el punto que, como tu, ni a escribir correctamente aprendiste. Asi que cuando vayas a hablar, enterate de que no todos pertenecen a tu mundo de mendigos. Fuiste perdedor alla y aqui lo siges siendo. Naciste para inodoro y solo sabes atragantarte en tu propia mierda.

Sanson 4 octubre 2012 - 7:15 PM

Lo siento por ti infeliz. Te compadezco porque siempre te toco y te seguira el lado de los perdedores. Y enterate mamarracho que la Cujae tiene cientos de mis condicipulos en mi mismo caso. Y los que conozco por aqui estan todos muy bien a mil annos luz de la genuza como tu.

Sanson 5 octubre 2012 - 2:23 PM

Soplatubos de nueva york:
No te metas a discutir lo que no sabes. Revalidar titulos, diplomas y esas cosas no son de tu conocimiento. Es para gemte de otro nivel Lo tuyo es hablar mierda y revolcarte en ella. Y por supuesto aunque sabes que lo que digo es verdad, que muchos profesionales, como en el caso mio, han sacado provecho de sus conocimientos en el mundo libre y han salido adelante, te cuesta trabajo reconocerlo y te engannas a ti mismo antes de reconocer que si estas jodido, es por comemierda,porque en cuba fuiste un mierda siempre y ahora sigues siendolo. Yo estoy muy bien, aunque te pese y te lo digo no por alardear sino para que te jodas porque se que la envidia de ser un pobrete te carcome por dentro.
Ah! y para que sigas haciendote tus conclusiones estupidas, te voy a decir una cosa mamarracho. Busca en mis comentarios y veras que nunca ha dicho qu vivo en USA. En los veinte annos que hace que me fui de la mierda de pais que hicieron los castro nunca he vivido en USA. A los Estados Unidos solo voy a pasear y a ver a mucha gente que quiero por alla. No como tu que tienes el alma envenenada y te pasas la vida hablando mierda de los cubanos de por alla. Jodete envidioso que si estas mal en la vida es porque eres un inculto que no aprendio ni a escribir ni a hablar, cacho de fanoso.

Sanson 5 octubre 2012 - 4:06 PM

Te dejo con la duda cretino. Y veo que la envidia no te deja vivir hasta el punto que solo quieres comunicar conmigo. Como una obcesion.. Sigue jodido, viendo como la mayoria de los que llevamos un tiempo fuera de cuba hemos hecho nuestras vidas como se debe y tu sigues con tus pastillas y tu incultura. En vez de estar creyendote adivino o hablando estupideces deberias aprender a escribir. Solo viendo como planteamos nuestras ideas y como escribimos y nos expresamos se puede intuir quien tiene la razon.
Me agrada sber que me he convertido en tu pesadilla y que te tengo sacando cuentas de bodeguero. Que se va a hacer si la envidia te mata. Jodeteeeeeeeeee envidioso!
Lo que mas risa me da de todas las cretinadas que pones es esa de donde me dices, como si fuera algo tremendo, que para revalidar tendria que hablar ingles.Como si hablar ingles fuera una cosa imposible. Escucha fanoso, el hecho de que un sesohueco como tu no pueda entender ni hablar ingles no queire decir que sea dificil hacerlo. Claro para ti seria dificil. Si todavia no aprendiste a expresrte en espannol supongo que le tengas panico al ingles. Mejor ve a limpiar bannos que seguro eso es lo que haces y ocupate de sacarle brilo a las escupideras para que conserves tu empleo

robe2009 2 octubre 2012 - 11:59 PM

Acabo de saber que este amigo mio tenia una blog ,me cuadro este articulo quiero compartirlo con uds.
http://cubaclama.com/13-amar-en-tiempos-del-dolar.html

César Rodríguez 3 octubre 2012 - 2:26 PM

Robe me. lo abrí y me pareció muy bueno. Un Retrato fiel de la vida en la sociedad cubana de el último medio siglo.

j.calvet 3 octubre 2012 - 2:54 PM

Siempre he opinado que aunque se debe respetar el tema del post, salirse de él en algún momento no pasa nada si no es spam puro y duro, es decir copiar y pegar todo un mamotreto.
He leído varias cosas de ese blog, empezando por la declaración de intenciones.
De forma parecida a Livan Valladares otras personas aportan su propia experiencia, aunque lo hagan desde otros valores y creencias.
Es el caso de uno de los fundadores de La Joven Cuba, el profe Edu. Su blog mantiene una marcha muy digna y por lo que leo, para Eduardo, escribir es ante todo un placer. Algo de eso lo explica en este interesante artículo que precisamente se titula, ¿Por qué escribo como lo hago?
Eduardo dice cosas universales como ésta: ” Desde joven siempre he defendido lo que creo justo.” Le creo y en ello se basa nuestra amistad.
Luego, veo honradez cuando leo que reconoce que sobre “desaguisados” no piensa decir mucho. En España, se llama, “los trapos sucios se lavan en casa”. Según y cómo, no estoy muy de acuerdo con mi amigo Eduardo, porque también es cierto que ciertas “telas” si no se airean, acaban cogiendo color, enmoheciéndose, desgarrándose incluso.
Todo ello quiero compartirlo también con ustedes.
http://edumatanzas.blogspot.com.es/2012/09/por-que-escribo-como-lo-hago.html

Orlando 3 octubre 2012 - 11:16 AM

j.calvet:
Déjame esclarecerte en algo. De los 75 presos de la “primavera negra” que fueron liberados, no te puedo asegurar en su totalidad pero conozco uno perfectamente bien, Alfredo Pulido López, que actualmente vive en tu país, Dr. en Estomatología, que SI es preso por Delito de Opinión, en nada tiene que ver con delitos comunes, no como se quiere hacer ver por el régimen cubano que tratan de buscar en donde no hay, que si de chiquito tiró una piedra ya quieren tildarlo de “terrorista infantil”. No te dejes confundir.
En cuanto a lo del partido de futbol dejémoslo ahí, el tiempo dirá si el partido ya a estas alturas está perdido o no.
Y en cuanto a Yoani, Cómo puedes decir que no es nadie?, Analiza y piensa Calvet. Que no te gusta lo que escribe, de la forma que escribe, etc. Correcto, es tu opinión y hay muchos que coinciden contigo incluyendo a la parisina (que en mi opinión muy particular no tiene otro calificativo que CELOS) pero te voy a poner lo que sale en Wikipedia (que no todo el mundo aparece allí y no te pongas celoso tú, ok!).
2008 – Ortega y Gasset Prize for Journalism
2008 – “100 Most Influential People in the World” – Time magazine
2008 – “100 most notable Hispanoamericans” – El País newspaper
2008 – “10 most influential people of 2008” – Gatopardo Magazine
2008 – “10 Most Influential Latin American Intellectuals” of the year – Foreign Policy magazine
2009 – “25 Best Blogs of 2009” – Time magazine
2009 – “Young Global Leader Honoree” – World Economic Forum
2009 – Maria Moors Cabot prize – Columbia University Prize
2010 – World Press Freedom Hero – International Press Institute
2010 – Prince Claus Award – Prince Claus Fund
Todavía piensas que no sea correcto que TODO el mundo la conozca en Cuba, unos para criticarla y otros para aplaudirla?
Y lo de “…en lugar de ir al tajo, exponerse, sufrir las consecuencias de ir contra corriente y ganarse la calle. …”. Desconozco si esas palabras son de Zoe pero de quien sea le preguntaría por qué no lo hace ella, no se expone, no sufre las consecuencias?. Qué fácil desde Paris, Miami o donde sea decir que hagan esto o lo otro dentro Cubita la Bella, para que los palos los coja otro.
Saludos Calvet

j.calvet 3 octubre 2012 - 1:18 PM

@Orlando
Es evidente que decir que Yoani Sánchez no es nadie, hay que interpretarlo. ¡Claro que es alguien¡ Lo es para sus padres, para su hermana, para su familia, sus amigos, sus seguidores en internet (miles tal vez verdaderos y miles parece ser falsos como bien demostró Salim Lamrani y yo mismo he podido comprobar en una base de datos, gratuita, de parte (varios miles) de los 292.424 seguidores de Twitter que ahora mismo tiene.

j.calvet 3 octubre 2012 - 1:20 PM

@Orlando
Tengo problemas con el spam. Voy troceando un comentario que no quiere salir entero.
2.
No es nadie, quiere decir que nadie la conoce en Cuba, salvo la gente pro y contra, pero no da la sensación de que se mueva “en el tajo”. Esas palabras son mías, no son de nadie más y hacen referencia a lo único que conozco: en España, la gente activista en una situación de dictadura franquista (nada que ver con la Cuba que usted ha conocido) “se la jugaba”. Esa chica, quiere salir en la televisión cubana “por el morro”, quiere esto y lo otro, “gratis”, y en este mundo no hay nada gratis. Le encanta internet, ha descubierto Twitter, se sabe apoyada por entidades poderosas desde EEUU y España básicamente, pero no da la impresión que se roce con el pueblo llano. Lo suyo, y perdone pero mi supuesta obsesión compulsiva no es más que indignación ante lo que puede llegar a decir esa chica, es un fraude a todas luces.

j.calvet 3 octubre 2012 - 1:22 PM

@Orlando 3/4

Y ahora me toca preguntarle a usted. Imagino que sabe que esa chica estuvo como webmaster, como redactora, como animadora de una revista digital, Consenso, que puede usted encontrar, aunque un poco escondida en el portal, desdecuba.com. De 2004 a 2007 más o menos, ¿a usted le había llamado la atención esa revista, la seguía, sabe ahora mismo quién escribía en ella? ¿Le suena esto:?
La revista digital Consenso pone a disposición de sus lectores un portafolio que contiene la casi totalidad de los textos que circularon a través de mensajes electrónicos entre numerosos intelectuales cubanos en los meses de enero y febrero del 2007 y que conformaron un histórico debate virtual sobre la política cultural cubana de los últimos 48 años.

j.calvet 3 octubre 2012 - 1:30 PM

@Orlando
4/4
Pues bien, nadie hace caso ni a Yoani, ni a su marido, ni a Miriam Celaya, ni a Eugenio Leal, etc. Igual que hoy pocas personas siguen los debates en la red acerca de “socialismo democrático y participativo”, “economía social de mercado”, etc. Pero de pronto, en abril de 2007, la Yoa tiene una “visión” y transforma una revista digital que nadie lee, en un “blog” que en pocos días, apenas pocos meses ….¡arrasa¡ y al año empiezan a caerle premios como si fuera la lluvia de los jueves en Jauja. Jueves:¡ premios en metálico¡.

j.calvet 3 octubre 2012 - 1:33 PM

@Orlando
He tenido que trocear, pero al final sale casi todo…. No sé a qué obedece la cosa….
Final y le pregunto:

La pregunta: ¿usted ve normal el fenómeno Yoani Sánchez o puede comprender que algunas personas crean que ha sido un fenómeno pensado, diseñado, pre fabricado por “alguien” que no es precisamente Yoani Sánchez ni su entorno de amigos. ¿Le importa contestar? Gracias.

Saludos.

j.calvet 3 octubre 2012 - 2:02 PM

@Estimado Carlos de NY
No había motivos para pedir disculpas por tu parte. Recuerdo que fue el mendas el que te las pidió a ti y ya eso es historia de internet.
No sé si hace años, muchos años, en Cuba las cartas podían ser parecidas a esta que te voy a escribir “a la antigua”. Voy a probar.
Alicante, 3 de octubre 2012
Estimado amigo Carlos:
Al recibo de esta, espero estés bien, yo lo estoy G.a.D.
Por aquí, no todo marcha como siempre, porque parece que a los chamas de Matanzas se los ha tragado la tierra. Hace bastantes días que Tatu comentó que tenían serios problemas de conexión, pero la cosa, se alarga demasiado. Le comenté a Osmany que pensaba redactar una colaboración sobre la blogosfera cubana y me dijo que adelante. Ha habido una novedad importante en la famiia y somos más y por eso, dedico menos tiempo a preparar esa colaboración, aunque siempre tengo un rato para comentar en el blog de Matanzas.

Tienes toda la razón cuando constatas que al no ser cubano, desconozco muchas cosas, pero siempre trata uno de informarse.
Te comunico que un nuevo comentarista, Orlando, aporta su visión del tema cubano con bastante corrección. Como verás, nada que ver con otras personas que se mostraban de forma muy grosera y ofensiva.
Huelo a canela, a arroz con leche y creo que te dejo hasta otro día, que la cosa promete.
Recibe el afecto y la consideración de este amigo que lo es y te manda un fuerte abrazo.
Josep.

yo_era_callate 3 octubre 2012 - 3:02 PM

Protesto.

Como ex agente de la CIA y actual cuidador de baños del FBI, elevo mi protesta ante la ausencia injustificada de los muchacho de LJC.

Desde que dejaron de actualizar el blog no me ha llegado mi correspondiente cheque por concepto de servicios comentariales.

Que se creen los de LJC?? Aqui tambien tenemos que comer compañeros!!

Miren que si no comento voy a tener que vender el rolex que con tanto cariño guardo de mi etapa de triple agente.

Que no se diga! Escriban algo aunque sea verdad!

Miren que si con Chavez no hay cable fantasma para ustredes, imaginense si el tipo pierde las elecciones!

mepiamo 3 octubre 2012 - 3:33 PM

LA JOVEN CUBA
Un blog de jóvenes universitarios que NO opinan sobre la realidad cubana

j.calvet 3 octubre 2012 - 4:31 PM

#Elecciones en Cuba
Otra pequeña joya audiovisual: el último video de la factoria Sánchez Enterprises. Me encanta el montaje. Hay pausas como en las teles comerciales (faltan los anuncios) y dicen…¡sigan con nosotros¡¡ 😆
¡La ridiculez hecha video¡
Pero a lo importante. Un colaborador de un sitio “independiente” habla de su experiencia. Se ha presentado (creo que en éste septiembre pasado) a las elecciones municipales, por su circunscripción, auto propuesto, y alguna persona amiga ha grabado ese acto de votación a mano alzada. Se propone otra persona y él, en un ambiente correcto, y recibe dos votos: el suyo y el de su esposa. El resto vota al otro candidato. Ahí he parado el video y lo veré en otro momento entero, pero me río cuando oigo a ese “periodista independiente” cuando él mismo dice que sus vecinos lo consideran un contra revolucionario. Resulta imposible interpretar realmente si hay gente que podría estar de acuerdo con él pero no se atreve a manifestarlo…(tesis A), o sencillamente, sus vecinos saben qué hace y qué no hace, qué dice, cómo piensa y resulta que al final, nadie se mete con él, se lee su nombre en la nominación, nadie le vota, se va a grabar el video de la Yoani y a decir que todo el sistema electoral no es válido…. ¡Dos votos¡

mepiamo 4 octubre 2012 - 4:22 AM

Nadie va a segnalarse con el regimen votando por ese individuo, ademas, el bombo de visas esta cercano. Nadie va a echar a perder la oportunidad de mandar sus miserias a casa de malanga por un voto y un delegado que no iran a parte alguna.

Sanson 3 octubre 2012 - 5:49 PM

Realmente seria muy interesante, solo para ver que pasa, que Yoani pudiera tener un programa radial de participacion donde la gente llamara por telefono para comentar un editorial que ella misma leyera al principio (pudiera ser uno de los posts que escribe en su blog o algun escrito de opinion) y contestara las preguntas de los oyentes.
Por supuesto que no faltarian los saboteadores “tropa de choque” que llamarian para decir las estupideces que les ordenan. Tambien seria interesante ver como se desprestigian hablando sus acostumbradas sandeces de siempre.
Pero que va. Eso seria como sensar el estado de opinion de forma abierta y democratica lo cual es para nuestros ocambos gobernantes como mentarles la madre. Ellos como siempre prefiersn utilizar el sucio metodo de regar bolas y poner a los chivas “orejas paradas” a trabajar.

robe2009 3 octubre 2012 - 8:00 PM

Y pa cuando es el proximo test, que diga post

paquideRmo 4 octubre 2012 - 9:43 AM

el proximo test viene cuando estemos estando donde estuvimos….. decriptando este mensaje en clave de la seguridad para los agentes “alla afuera”….. esperense que no sabemos cuando cono esto sigue.

yo_era_callate 4 octubre 2012 - 11:35 AM

Parece que el proximo post esta siendo analizado por la misma comision encargada del vaso de leche prometido o la reforma migratoria.

Bueno, ojala no se la comision del cable fantasma.

Raudelis 4 octubre 2012 - 11:51 AM

¿Todavia siguen de vacaciones o el hacker aun sigue de guardia?

Raudelis 4 octubre 2012 - 11:52 AM

Yo creo que el nuevo post sera publicado el dia de la inauguración masiva del cable submarino

Orlando 4 octubre 2012 - 12:18 PM

j.calvet:
En cuanto a YS, mi opinión muy particular debido a preguntas que le he hecho a cubanos recién llegados es que nadie la conoce en Cuba, excepto un grupo pequeño, ávido de información, que se pasa cartas, reportajes, etc, en flash memories para después verlas a escondidas, como el que estuviera organizando un sabotaje o algo por el estilo. Si no sale por el TV, ni la radio, ni la prensa escrita es muy difícil que la conozca la mayoría del pueblo como en mi opinión debería ser pues aunque a muchas personas no les guste es una opinión “distinta” a la única que se divulga, así que no creo que solo la conozcan los pro y los contra que en realidad son todos.
Menos mal que la frase de “… exponerse, sufrir las consecuencias, etc …” es tuya, el problema es que en ocasiones “discuto” con gentes que me rodean que piensan que los cubanos que viven en la isla deberían salir para la calle, hacer huelgas, rebelarse, etc y siempre les pregunto que por qué no lo hicieron ellos cuando estaban allá?, o sea, me molesta que el que ya se fue de Cuba le pida al que allá vive que “se la juegue” cuando todo cubano sabe que la represión es inmensa y es por ello que “me quito el sombrero” ante YS, damas de blanco, etc., yo no tuve el valor de hacerlo y preferí “colgar los guantes” e irme.
Déjame ser honesto contigo, de YS he leído a lo sumo 6 o 7 artículos, no soy un seguidor de ella, no porque piense que es un fraude sino porque estoy aburrido de esas historias pues me las conozco todas hasta la saciedad, las desgracias de Cuba yo las sé, la represión, las mentiras del gobierno, el descaro de los dirigentes, el robo generalizado, el transporte, la salud, etc., desconozco a YS como webmaster, redactora, etc pues me he “metido en esto de los blogs hace 1 mes más o menos, creo que a raíz de una carta que escribe el hijo de Susana Pérez en respuesta a Kcho que me pareció muy buena la carta y el otro un Kcho de “descarao”. De ahí la carta de Ivan (sin tilde), que me pareció fantástica y las otras cartas que le siguieron. Y vuelvo con MI OPINION en cuanto al “fenómeno YS” es que por iniciativa propia o idea de alguien se “metió” en esto de Generación Y, que tal vez “entidades poderosas” desde EEUU y España como tú dices vieron el “filón” y la apoyan económicamente, etc. Y te pregunto: Y qué?, Lo correcto es que no acepte dinero? Que se muera mejor de hambre? Porque en Cuba tiene TODAS las puertas cerradas. Lo correcto sería renunciar a todos los premios?
Mira Calvet, a mi realmente no me interesa si Generación Y, Yoani Sánchez, Ivan Lopez, etc fue ideada por la CIA, el FBI, la mafia de Miami, etc. No es una denuncia a todo lo mal hecho en Cuba? No es real lo que escriben? Tú dices que es mentira y yo que viví 42 años allí te digo que es verdad.
O sea, respondiendo lo que me preguntas de : “¿usted ve normal el fenómeno Yoani Sánchez o puede comprender que algunas personas crean que ha sido un fenómeno pensado, diseñado, pre fabricado por “alguien” que no es precisamente Yoani Sánchez ni su entorno de amigos.” creo haber sido claro, no me interesa investigar si ha sido prefabricado, diseñado ese “fenómeno”, no me preocupa saber ni quien ha sido YS, si tuvo 3 novios o 4 maridos, si fue “jineteando a Suiza” o lo que sea, ese no es mi problema, lo que si me interesa es lo que dice y de la forma que lo dicen y estoy de acuerdo con ella, con Ivan, etc.
Saludos respetuosos Calvet.

César Rodríguez 4 octubre 2012 - 2:28 PM

Amén.

j.calvet 4 octubre 2012 - 2:56 PM

@Orlando
No puedo más que decir, que ha cumplido usted al 100% con mi deseo de que contestara de modo directo y sin ambigüedad a mi pregunta. Lo primero es darle las gracias por ello. Lo segundo comentar brevemente.
Sí entiendo lo que usted quiere decir cuando afirma que no le interesa o le preocupa, si hay alguien detrás de a Yoa. Es más entiendo que a usted, y a muchas personas más, les preocupa “lo que dice” aunque reconoce que lo que dice lo sabe todo el mundo. Pero aún así, usted le da valor a esa “valentía” de denuncia.
Como verá, creo que me expreso de forma clara (pocas veces, gracias al cielo) y usted está leyendo que logro ponerme en su lugar.
A partir de ahí, le digo que sí debería preocuparle el importante hecho de si esa chica es lo que dice ser o es un producto más de la factoría anti cubana procedente del Norte. Es muy importante poder saber algún día, si como se afirma, Yoani Sánchez se vio en Europa con Carlos Alberto Montaner (la misma persona que se dice en internet que es el autor de las Cartas de Ivan (sin tilde), si “la han tocado” las agencias USA encargadas de desinformar, de fabricar falsos periodistas, falsos bibliotecarios, falsos pedagogos, etc. de mandar a contratistas (eso es un hecho, no una suposición) como lo es el señor Alan Gross, etc.
Si Yoani Sánchez, está desarrollando una estrategia en connivencia con el mal vecino del norte, ya puede hacer la lista de albañales rotos, de hospitales con cucarachas o de lo que quiera, que sencillamente, y es lo que parece, es una persona que “se acuesta con el enemigo”. No es Cuba el país que tacha de enemigo a EEUU, son los pésimos vecinos del norte que siguen con la perra de una ley de 1917: Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA, por sus siglas en inglés). Fue promulgada como medida de guerra en 1917 para restringir el comercio con naciones…. leer más sobre este despropósito…
“Agencias | 14/09/2009 7:31 pm
El presidente estadounidense Barack Obama prolongó un año más la denominada Ley de Comercio con el Enemigo, vigente desde 1917, que prohíbe cualquier intercambio con los países considerados una amenaza y que actualmente sólo afecta a Cuba, informó este lunes la Casa Blanca, según la AFP.”
¡Genial, Cuba el único país afectado por una ley de principio del siglo XX¡
Esa actitud de los EEUU es sencillamente vergonzosa. Si Yoani Sánchez, “comulga” de esa política rastrera, hipócrita, injusta, criminal, sencillamente, la chica, como dicen ustedes, es una descarada.
Le aclaro de nuevo que no es correcto lo que usted dice, de que afirmo que ella miente, así en general. De eso nada. Yo cuando digo que miente, es cuando aporto un comentario suyo, veo un video, oigo un archivo de audio y me refiero a frases concreta.
Lo de los baches, los ruidos, los albañales rotos, las casas que se caen, el barco para turistas que ella no puede subir, etc todo eso sé que es así. Pero miente y de forma compulsiva (ella sí y son palabras del español Carlos Tena, seis o siete años viviendo en La Habana y conociendo la calle como el que más) cuando sacas informaciones que ella no puede saber si son ciertas o no y a las pocas horas las está “largando” en la CNN-español, o donde sea.
Yo personalmente la he oído mentir y “mentir” en radio nacional de españa, en directo, en el programa del desaparecido Juan Ramón Lucas.
Saludos igualmente respetuosos, Orlando.

j.calvet 5 octubre 2012 - 6:44 AM

Si hoy es martes, esto es Bélgica (1969) – FilmAffinity es el título de una pelicula que no pasará a la historia del cine.

Si hoy es 5 de octubre, hoy internet recogerá cientos de tweets que recuerdan que Cinco Cubanos siguen Presos injustamente en la cárceles norteamericanas.Es el hastag que se lee en este tweet:
” Mariana Mariana ‏@lisinamibia
#Liberenlos5ya #DerechosdeCuba una vez mas te invitamos a continuar la lucha x la liberación de los #Cinco, unete al tuitazo de hoy .

Mañana 6 de octubre es el aniversario del crimen de Barbados. Sus instigadores se pasean por las calles de los Estados Unidos y reciben el amparo de la injusticia norteamericana. ¡Es la historia de 54 años de agresión imperialista a un pequeño país que es un mal ejemplo para LA¡

j.calvet 5 octubre 2012 - 6:49 AM

#Cuba y España: un ejemplo de Solidaridad
Todo listo para celebrar en Madrid, el 20 de octubre, el VII Encuentro Europeo de la Emigración cubana revolucionaria (+ Programa) Leer más en http://cubainformacion.tv/index.php/emigracion/42836-qla-emigracion-cubana-con-la-revolucionq-promo-vii-encuentro-de-cubanos-y-cubanas-en-europa-madrid-octubre-2012

j.calvet 5 octubre 2012 - 6:55 AM

Si desean conocer a Jose Manzaneda, coordinador de Cubainformación, tengo el gusto de “presentarlo”.
Si desean conocer el testimonio de una cubana, Heidi Sánchez Medina, que vive actualmente en Madrid y habla brevemente sobre uno de los temas que se abordarán el 20 de octubre en el VII Encuentro: Cubanos y cubanas residentes en Europa: ¿emigración o exilio?
http://cubainformacion.tv/index.php/emigracion/45932-cubanos-y-cubanas-residentes-en-europa-iemigracion-o-exilio

Armando Perez 5 octubre 2012 - 10:23 AM

interesante video:

http://www.elnuevoherald.com/2012/09/14/1300335/vea-video-agentes-represivos.html

Aparte de la salvajada de destruirle la casa por pensar diferente, son muy llamativas las condiciones en que viven estas personas (que supuestamente reciben muchos dólares de la SINA) y las mansiones de los “sacrificados” líderes de la dictadura cubana.

César Rodríguez 5 octubre 2012 - 12:02 PM

Armando ahora los revolucionarios sean de Cataluña o de Nueva York, acudirán a sus argumentos típicos:
– La casa no es de ella es una barraca que el ciclón destruyó.
-La mujer está pagada por la SINA.
– Es un montaje de la contrarrevolución.
-La niña no es niña, es una enana pagada por USA.
-etc, etc, etc, cualquier fanaticada que los autoconvenza de tener razón en la sinrazón. Y a seguir durmiendo tranquilos.

yo_era_callate 5 octubre 2012 - 12:36 PM

Asco dan esas cosas. Y mas asco dan los que las defienden.

Orlando 5 octubre 2012 - 11:16 AM

j.calvet:
Retomando el tema de YS, ya sé que me entendió lo que pienso al respecto y le repito que A MI no me preocupa si se vio en Europa con Montaner, si recibe dinero para que pueda seguir con su trabajo, me interesaría si yo leyera algo que sepa que es mentira y por supuesto que lo comentaría y daría mi punto de vista. Si Carlos A. Montaner es el que está detrás de Ivan pues felicidades, corroboro que es un dotado en la prosa pues aparte de que concuerdo con lo expresado de la forma que lo dice da más gusto leerlo. Y no estoy de acuerdo en que YS se “acuesta con el enemigo” porque realmente el peor enemigo para el pueblo cubano es el gobierno de Cuba. Calvet, te pongo un ejemplo, si mi vecino de al lado de mi casa no me quiere ayudar e incluso no permite que nadie me ayude por ser un tipo muy fuerte pues por supuesto que va a caer mal y pudiera llegar hasta odiarlo pero cómo me puedo sentir si mis padres, que viven conmigo, no me quieren ayudar tampoco, me castigan, me reprimen y cuando intento decirles algo me le echan la culpa al vecino. Te lo he comentado antes, para el sentir del pueblo cubano hace mucho más daño el bloqueo interno que el de los EEUU. Sobrados son los ejemplos de arbitrariedades del régimen que en nada tiene que ver “los malvados yankies”.
Lo de Alan Gross es curioso como se maneja el idioma, en Cuba hablan del espía Gross que estaba repartiendo teléfonos satelitales y computadoras, se desconoce si trasmitía información a la CIA o quien sea, sin embargo es PROBADO que los 5 cubanos enviaban información a La Habana y no son espías, son héroes. Busca en el diccionario la palabra espía a ver si concuerda con los hechos por los que fueron condenados los cubanos. No es cinismo e inmoralidad llamarle a Gross espía y a los otros 5 héroes? No son TODOS espías?. Ya te lo he dicho antes que si hubiera que firmar cualquier carta para que los liberen la firma mía estuviera allí, para que liberen a los ESPIAS cogidos in fraganti.
Como también NO estoy de acuerdo con el embargo, y todas las leyes que tratan de ahogar al régimen como esa que dices que prolongó Obama 1 año más. Que en MI opinión Obama ha querido dar pasos de acercamiento pero tiene una influencia muy poderosa en contra en los congresistas cubano-americanos, que para mí son otros DESCARADOS también, que no les interesa el pueblo cubano sino seguir viviendo a costa de ello, mira si es así que te voy a comentar algo sin dar santo y seña. Conocí a una persona que tenía un tío que trabajaba o trabaja en Radio Martí y me dijo que cada vez que Fidel se enfermaba, en la emisora, cruzaban los dedos diciendo “que no se muera, que no se muera”. Te imaginas que desvergüenza tan grande? Es que hay muchas personas viviendo del tema. Y te digo que el bloqueo y todas esas leyes les conviene a muchas personas que han hecho y siguen haciendo mucho dinero en “esta parte del charco” y le conviene al régimen cubano también aunque no estés de acuerdo conmigo, sabes por qué? Porque el día que quiten todas esas leyes y el bloqueo no va a haber escusas que dar, pues ahora todo lo que pasa es producto del embargo y ya con eso calla la boca del pueblo.
Yo amo a mi patria, pero como dijo Martí : “El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca.”. Y los americanos nunca han atacado a Cuba, sin embargo el régimen cubano si oprime al pueblo. Y realmente no le tengo ese odio invencible, simplemente quisiera que no estuviera o al menos cambiara de forma radical.
Calvet, te pediría de favor que me comentaras sobre este video que pone arriba Armando Pérez, que impresiones tienes, que piensas, podrá ser como la escenografía para una película con el objetivo de difamar sobre el gobierno cubano?, serán los propios vecinos de la que habla en represalia por gritar consignas en contra del gobierno revolucionario? o será una forma más de represión contra todo el que no esté de acuerdo con el gobierno y que sirva de escarmiento al resto?
Saludos,

yo_era_callate 5 octubre 2012 - 11:56 AM

Los muchachos de LJC dijeron primero que no estarian, luego que estaban y estaran. Sin embargo hace un buen rato que no estan.

Sera que no son los que son?

Sera que estan en la paladar de la SINA? O quizas estan hablando de pelota en algun parque. O se metieron en el prospero negocio de cuidadores de baño?

Tal vez estan de testigos en el juicio de carromero. Puede ser tambien que se hayan quedado dormidos en la reunion de cuotas de internet en la universidad.

Tambien queda la posibilidad que esten de marcha en marcha o de loma en loma. Ellos han demostrado que son muy afines a esas actividades totalmente improductivas.

César Rodríguez 5 octubre 2012 - 12:14 PM

Orlando: Disculpa que me meta, pero le estás pidiendo peras al olmo. No existe argumento por argumentado que esté que haga a un defensor de la rev. confesar o reconocer que algo allí está mal. Es porfía, dogmatismo, fanatismo, chovinismo. Después de leer tu argumento primero se enferma que darte la razón, eso nos diferencia a ellos y a nosotros. El nosotros va porque pienso igual que tú. Ahora comprobarás lo que te digo. El Sr. aludido no contestará, escribirá de otro tema. Vivir por ver.

César Rodríguez 5 octubre 2012 - 12:35 PM

Ahora que Yoani está presa vamos a ver si es alguien o no. El mundo entero va a clamar por su liberación.
Defender dictadores es a la larga siempre un mal negocio. ¡Abajo Fidel!

Chachareo 5 octubre 2012 - 2:50 PM

Una simple y desconocida mortal.
Hasta la victoria siempre!!!!!

yo_era_callate 5 octubre 2012 - 4:32 PM

Camarada chacha, te falto decir,

Viva la republica socialista de Las Vegas!

César Rodríguez 5 octubre 2012 - 1:34 PM

¿Si la envidia fuera tiña?……….Pocos blogueros hubieran.

Sanson 5 octubre 2012 - 2:33 PM

Con este blog ocurrio lo mismo que en la Habana desde el principio. “Cerrado por reformas”. Al principio la gente pansaba que iban a reparar el cine o lo que fuera y al final terminaba llenandose de escombros, se convertia en el basurero local y criadero de ratones que lo invadian. Despues se caia el letrero luminico que habia desde el tiempo del capitalismo como para que las nuevas generaciones nunca supieran que alli habia un cine o un prospero comercio hasta la llegada de esa mierda.

j.calvet 5 octubre 2012 - 2:51 PM

@Orlando
Hoy apenas tengo tiempo y me gustaría contar la actuación de la televisión pública española en la supuesta detención de Yoani Sánchez y otras personas.
He leído lo que dices (hoy toca el tuteo), que es esto: “Calvet, te pediría de favor que me comentaras sobre este video…”
La verdad es que no pensaba verlo, porque voy corriendo, pero he leído al comentarista CR que dice que silbaré hacia otro lado. No suelo hacerlo, así que lo he visto y es un video más de la UNCAPU, es decir del grupo activista, siempre compuesto por personas sencillas, de bajo nivel económico, tal vez con pocos estudios, etc que da la sensación que están siendo manipulados con alguien que sabe muy bien lo que hace: Jose Daniel Ferrer García.
Del video en sí poco puedo decir porque no puedo ver bien que se den acciones de ese tipo, las halla cometido quien las haya cometido.
¿Quién lo hizo? La misma persona afirma que la versión de que han sido los vecinos es falsa y acusa a la SE. ¡Mal va la cosa¡
Si ha sido la SE, mal. Si han sido los vecinos mal, si alguien trata de crear un clima de violencia, peor.
Más no sé qué decir. Detrás de ese video está la UNCAPU y detrás de esas siglas están personas importantes radicadas en el sur de los EEUU con un fuerte carácter contrarevolucionario. ¿Los vecinos ven bien esas manifestaciones de diez personas más o menos, con cacerolas, con gritos, con cosas muy extrañas como la “afiliación” a ese grupúsculo de un joven cubano, acusado de pegar un buen tortazo a su mujer y mientras estaba pendiente de juicio, Jose Daniel Ferrer “lo capta”, lo enreda, le hace desfilar en una de las caceroladas de cuatro gatos, se le detiene, se le juzga por el tortazo a su mujer, se declara en “huelga de hambre”, pasa un mes y nadie sabe nada, las cosas se complican y muere de una enfermedad contraída en la cárcel.
Inmediatamente, El Ruido, se pone en marcha y las mentiras vuelan una detrás de otra incluyendo a la Mentirosa Mayor, la señora Escobar que miente descaradamente a las pocas horas de fallecer Villar Mendoza en declaraciones a la CNN, el
Added On January 20, 2012. Titulares: Muere disidente cubano por huelga de hambre. ¡FALSO¡
Perdona Orlando, pero de esos videos he podido ver decenas de ellos y puede que en algún momento, haya cosas mal hechas, pero el escenario, siempre es el mismo. A esa mujer dudo que nadie le pague un peso, pero de José Daniel Ferrer, creo sinceramente que es una persona que recibe dinero del exterior para hacer lo que hace y manipular a personas como las que aparecen en el video.

Sobre manipulaciones documentadas, otro día te pediré tu opinión sobre otro video donde se ven a unas niños, adolescentes, de la parroquia del “activo” pastor Mario Félix Lleonart, que describen cómo fueron engañados por el matrimonio Sánchez-Escobar, los mismo que habría que preguntarse ¿qué se les ha perdido en Bayamo?
Luego comentas, Orlando, que saco mucho el tema Yoani Sánchez, pero es que la chica no para…. ¿Sabes a qué ha ido al juicio del español? No es correcto decir que ha ido a cubrir ese juicio porque no es así. Las personas que han ido a informar desde Bayamo, han sido acreditadas, como ha señalado a mediodía la corresponsal de tve en Cuba. Ese matrimonio y el resto de personas que han ido, han ido a otra cosa…¡Siempre lo mismo¡

Lordi Sam 6 octubre 2012 - 4:20 AM

Si que se modera y se censura qué comentarios en este blog que tu dices “de la libertad”.
@Jorge Aldeguer
Ayer te contesté a este comment y primero se fue a moderación y un día después no aparece a pasar de las payasadas tuyas y del gusano rrrevolucionario de NY, de los link que insertáis y las ofensas a cubanas.

¿Sabes a qué ha ido al juicio del español? No es correcto decir que ha ido a cubrir ese juicio porque no es así. -dixit. Te decía que mientras algunas personas (entiéndase YS) son colaboradoras del periódico de mayor tirada de habla castellana otras andan por los rincones de plañideras contratadas blandiendo los recibos del IKAP, y te ponía el link del artículo del periódico innombrable porque sino te aplican el filtro y el comentario se va a moderación, en el que se decía que la señora YS iba a cubrir la noticia bajo su encargo…y entre Yoani mercenaria…y te odios…te alegrabas de que la enviaran para cienyaldabó (así para que pase el filtro).
Tilingo, tilingo, mañana es domingo (7-O) y no es precisamente una boda la que habrá.

j.calvet 6 octubre 2012 - 5:21 AM

@Parece que sabes menos de lo que crees.
Por lo que leo no distingues entre comentarios que “vuelan” y va a spam (ayer me costó mucho publicar un comentario extenso y lo logré troceándolo. Si había una palabra-filtro, no di con ella y el comentario se publicó íntegro, eso sí, por trozos9 Otra cosa son los comentarios que van a moderación. Sale un aviso y nadie ve ese aviso salvo el autor del comentario. De todas formas, da igual las explicaciones que te dé, por a ti “te la suda”. (Está pendiente una merecida explicación de esa bonita frase que naturalmente tengo guardada).
Buscaré, por curiosidad, eso que dices de que El País, manda a Yoani Sánchez a Bayamo. Así será pero bien sabes que Yoani Sánchez no es periodista, unas veces sí y otras no se hace pasar por periodista (buscando paraguas protectores). La prueba del algodón, la aportó ayer el canal 24horas de rtve que sobre las tres menos cuarto de la tarde, emitía en directo una rueda de prensa de la vicepresidenta del gobierno y él único subtítulo que salía decía algo así:
Disidentes cubanos: Han detenido a la bloguera crítica con el gobierno Yoani Sachez, a su esposo, etc….. según comunica el bloguero oficialista Yohandry Fontana….
Esa única ¡NOTICIAS DESTACADA¡ señalada como ÚLTIMA HORA, no paraba de pasar una y otra vez de tres menos cuarto hasta las tres mas o menos, que pasé a ver el Telediario de la 1.

¿Era una noticia tan importante? ¿No será que sigue la campaña mediática contra Cuba, y se aprovecha lo más mínimo?

Más. Cuando en el telediario de las 3 de la tarde se conecta con Bayamo para cubrir el juicio al niñato del PP que se presta junto al sueco a un pequeño trabajo de financiación ilegal de grupo político…. La corresponsal de TVE en Bayamo, informa de qué espacio han habilitado a la prensa acreditada para seguir el juicio, etc. Es evidente que ahí no debia estar la mentirosa de la bloguera cubana.

Cuando se refiere la corresponsal española a la detención de los activistas que se han desplazado a Bayamo ¿a qué?
lo hace sin mencionar JAMÁS, que ha sido detenida ni una periodista, ni ninguna ENCARGADA.

¡Tío Sam¡ Haces unos ridículos espantosos.

Sanson 5 octubre 2012 - 4:16 PM

Soplatubos de nueva york.
Infeliz- mamaracho. Cuando vayas a buscar la soga para ahorcarte solo en la pocilga llena de cucarachas donde vives, piensa en lo bien que nos va a los que fuimos inteligentes y no desistas hasta que estes con medio metro de lengua afuera y los ojos pa’fuera.

Sanson 5 octubre 2012 - 6:45 PM

Soplatubos de nueva york
Lo primero es que estas en contra de ti mismo y te desprestigias solo de abrir la bocaza. Tu no eres expreso politico ni eres nada. Solo un infeliz que sabra Dios por que paso por la carcel donde fuiste abusado por tu caracter lloron y flojo. Y de ahi para alante has sido solo un pushing-bag humano hasta convertirte el lo que eres, un simple orate sin razon ni logica que al ver al resto de los mortales hacer una vida decorosa cierra los ojos igmaginando que todos viven tu lastimosa vida.
Sigue llorando fanoso que es lo unicoque puedes hacer.

Sanson 5 octubre 2012 - 6:52 PM

Sigue soplando tubos fanoso. Pobre diablo sin objetivo en la vida mas que el de envidiar ya hacerse la idea de que todos viven tu miseria. No debiste salir nunca de la carcel donde fuiste cantimplora oficial.
Sigue en tu mundo de fracasos baboso

yo_era_callate 5 octubre 2012 - 4:43 PM

Orlando, parece que tienes una paciencia increible.

Solo queria decirte que los metodos convencionales no funcionan con los alumnos con “dificultad en el aprendizaje”

Mucho menos cuando son ciegos y sordos selectivos o a conveniencia.

elisabeth 5 octubre 2012 - 5:58 PM

Por favor, los cubanos tenemos fama de EXAGERAOS, esto es un receso, lo anterior fueron vacaciones. Calma piojo que wl peine llegue,

Sanson 5 octubre 2012 - 6:59 PM

Soplatubos de Nueva York

Sanson 6 octubre 2012 - 4:59 AM

Soplatubos
la envidia no te deja vivir y por eso sigues con lo mismo. Tu eres una rata de cloaca con un pasado lleno de desprestigio.

César Rodríguez 5 octubre 2012 - 9:43 PM

La Revolución es antidemocrática, por eso es débil, se ha mantenido durante tanto tiempo a base de ocultar a los ciudadanos las realidades. Es tan débil que impiden a una mujer hablar por los medio de difusión masiva y la denigra, es tan débil que derriban avionetas para que no tire volantes, porque encarcela hombres por tener tecnología informativa, es débil porque depende de que la verdad sea conocida, es débil porque utiliza la fuerza y la desmoralización de los que piensen diferente para que no les crean, es tan falsa como un matrimonio que guarda secretos que si se conocen acaban con la relación. No es espontanea porque la gente sabe que no puede ser sincera. Esta revolución es un fraude para que un grupo mantenga el poder de un comandante cobarde que mata por miedo a ser descubierto como el ser mas mentiroso de la historia. Ellos saben que la libertad de expresión es mas poderosa que los cañones,por eso la impiden.
Es débil porque se defiende con ofensas indecentes de gente vulgar y las lanza como consignas. Pero todo tiene su final y se acerca.

j.calvet 6 octubre 2012 - 5:37 AM

Dice el comentarista Lordi Sam que El País, encargó a la mentirosa bloguera que cubriera el juicio.
El País afirma que la tal Yoani es “colaboradora” y dado que participa como uno más en toda movida contra Cuba, “la manda a Bayamo”… sin ser periodista, sin acreditación, ¡ por huevos ¡¡¡
Pues parece ser que alguien ya ha aprendido que lo primero que hay que quitarle a esa chica es el celular, porque lo que busca es transmitir en directo (todo a muy buen precio) su detención, los malos modos, etc. Parece que esta vez le ha salido el tiro por la culata y sale con un diente roto. ¡En España habría ido a Urgencias con varias costillas hechas polvo¡

Esa es la lamentable crónica de El País….http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/05/actualidad/1349427520_704121.html

y este es uno de los comentarios¡ sabrosísimos¡ que se leen….
jajjajajja están borrando los mensajes que no le gusta a la $anchez…..Hace 29 minutos

José Carlos Carmona Toledano 6 octubre 2012 - 10:57 AM

Buenas tardes Josep:

Muy buena tu idea de escribir a la autora de G.Y. como $ánchez (con $ de..). Sabes que casi nunca pierdo mi tiempo en referirme a esa persona pero es que “es más cursi que un preservativo a cuadros escoseses”

Resulta que al principio de la retención estuvo en huelga de hambre y después en “huelga de palabra”. ¡La madre que parió al que inventó el cinismo y la chavacanería!. Si estar algo más de medio día sin comer,encaso de que sea cierto,se considera huelga de hambre,yo soy el recordman de las huelgas.

Bueno: me alejo de tonterias y farsas para hablar de lago serio. Creo que en tu condición de “periquito de bien” y dadas tus habilidades futbolísticas,no debes demorar mucho que le ofertes a Pochettino tu inclusión en la lista para los próximos partidos del R.C.D. Español. Date prisa que las jornadas avanzan y después resulta muy difícil remontar.

Recibe mi más cordial saludo.

j.calvet 7 octubre 2012 - 2:57 PM

Estimado José Carlos.
La persona que ha escrito $ánchez (Yaoni María ) no fui yo. Fue un comentarista de los que varios que han mostrado su rechazo a #Yoani Fraude.
No sé si habría que dejar de hablar del Fraude $ánchez, pero es casi imposible no ver qué esa chica está hasta en la sopa y no decir nada. No sé si has leído que rtve en 24 horas del viernes pasado estuvo 15 minutos pasando ¡UNA SOLA INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA¡ La detención de esa chica. Fue realmente una retención de 30 horas tratando de evitar lo que parece ser iba a ser un nuevo “numerito” (show) de esa chica en el juicio.
Lo medios dicen esto, que es como tú dices una chorrada. Dice la falsa bloguera (usa su blog para editar posteriormente los artículos editados como libros que se venden en varios países) lo siguiente:
“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, reveló Sánchez a través de su cuenta @yoanisanchez.

¡¡MUCHAS ANÉCDOTAS QUE CONTAR¡ ¡Válgame Dios, una supuesta activista de los DDHH diciendo que tiene muchas anécdotas que contar¡¡¡

¡Esa chica es un fraude¡
Saludos y respecto a mi equipo del alma, ¡non problem¡ ¡somos una buena afición y estamos con el equipo en los momentos buenos y en los momentos malos¡¡¡ Ayer ya estuvo a punto de sacar tres puntos en Valladolid.
Más saludos.

Sanson 6 octubre 2012 - 8:58 AM

Soplatubos de New York
De que valor puede hablar un tipejo como tu que se dice preso politico de hace cuarenta annos y no es mas que un elincuente comun sin hombria y desflecado en la prision

Alina 6 octubre 2012 - 10:38 AM

Aqui en España a que persona por cubrir una noticia o hacer eco de cualquier noticia le rompen las costillas Calvet? tio hay veces que me enervas, te leo poco pero las veces que lo hago me dan ganas de llevarte a Cuba conmigo y dejarte en el barrio de San Miguel viviendo una semana con un vecino de alli, para que luego vengas aqui a contar tus hazañas para poder vivir es semana alli como un cubano mas

José Carlos Carmona Toledano 6 octubre 2012 - 11:22 AM

Estimada Sra.:

En las manifestaciones del 15-M del año pasado,fueron varios los periodistas agredidos en el desempeño de su labor informativa. Es más: muchas personas ajenas a las manifestaciones,sentadas o acampadas,fueron agredidas y lesionadas por el hecho de “pasar por allí”.No recuerdo el alcance de las lesiones pero seguro que Ud. podrá conocerlo si se lo propone,consultando hemeroteca o vieoteca sobre la fecha.

Por si la memoria le falla,le remito a You Tube para que pueda ver cómo actúa la policía contra los periodistas en la Estación de Atocha (Madrid) los pasados últimos días de septiembre.

Conozco el barrio de San Miguel del Padrón: estuve en él en varias ocasiones y compartí con amigos que vivían por las calles Sol,Diego Franchi y Varela,San Francisco de Paula,Santa Rosa y Santa Francisca
(las dos últimas en el Reparto Rocafort). Los teléfonos comienzan por 691 ó por 692…

Reconozco que es un municipio deprimido e incluso marginado. Bueno,¿y qué?. Hay muchos “san migueles del padrón” en países desarrollados. Ya sé que eso no justifica la depresión del municipio habanero y soy el primero en aceptar que allí la vida es “mucho más que dura y/o difícil”.

Pero,estimada Alina,hay que contarlo todo,no solo una parte. No diga Ud. que en España no se golpea,maltrata,lesiona y “se abren cabezas a porrazos” por parte de la policía en actuaciones probadamente desproporcionadas… Para mentir,creo que ya somos mayorcitos.

Un cordial saludo.

Alina 7 octubre 2012 - 6:57 AM

Estimado Sr Jose la diferencia que existe entre Cuba y España es que aqui existe la justicia y estoy segura que esos policias que hicieron tal cosa fueron enjuiciados y recibieron su respectivo castigo, cosa que desgraciadamente no pasa en Cuba, y por suerte tambien tenemos el privilegio de poder grabar esos sucesos y denunciarlos en donde sea, cosa que desgraciadamente no pasa en Cuba, aqui esos periodistas golpeados por policias han podido grabar y reclamar sus derechos, cosa que no pasa en Cuba, asi que estimado Jose hay que contarlo todo, no solo una parte, saludos

José Carlos Carmona Toledano 7 octubre 2012 - 4:01 PM

¿Recibieron su respectivo castigo…?. A los 2 días de su brutal,desproporcionada e incluso criminal actuación,fueron felicitados y homenajeados públicamente y condecorados con unas medallas por el Ministro del Interior español,en uno de los actos más cínicos que recuerdo en los últimos 40 años de la historia de mi país.

Yo siempre cuento “toda la parte”. Y por ello,no me cuesta nada reconocer que algunas afirmaciones suyas son bastante próximas a la verdad.

Sanson 6 octubre 2012 - 11:09 AM

Soplatubos
Posiblemente trataron de hacerle lo que te hidieron a ti en la carcel y aceptaste. Pero ella siendo mujer tiene mas valor que tu y por eso te has dedicado a criticarla siempre como a todos los que viven decentemente diferente a una rata de cloaca como tu

Alina 7 octubre 2012 - 7:49 AM

Samson un consejo de antigua atacada por CNY, es una persona amargada que no ha conseguido sus objetivos en la vida y por eso se dedica a intentar desacreditar a toda persona que no opina como él, haz lo que yo, ni caso, lo que él diga no es nada que afecte a tu persona puesto que no te conoce de nada, no pierdas tu tiempo con esta persona que el tiempo es muy valioso y no se recupera, ocupalo en cosas mas importantes que no vale la pena perderlo con personajillos amargados y tristes. hazme caso saludos

Sanson 8 octubre 2012 - 6:54 AM

Gracias Alina por tu consejo. Tienes razon en lo que dices acerca del soplatubos de NY. Solo es es como bien dices “un personajillo amargado”. Y envidioso agregaria yo.

Orlando 6 octubre 2012 - 11:23 AM

César Rodriguez y Yo_era_callate:
Acepto lo que me dicen de que tengo mucha paciencia y que le estoy pidiendo peras al olmo pero como le había dicho antes a Calvet mi objetivo no era vencerlo sino convencerlo que no está bien informado, que no ha vivido en carne propia la realidad cubana. Fíjense que no es lo mismo tratar de convencer a Calvet que a Tatu, Jorge y demás. A estos últimos, si vivieran en Cuba y no fueran “pillines” lo primero que les preguntaría si los tuviera de frente es que hacen para vivir el día a día en Cuba, cómo “resuelven”? De qué viven? Que ROBAN?. No habría moral para seguir discutiendo de ningún tema pues TODOS los cubanos sabemos que honestamente lo que se percibe no alcanza para 15 días.
Es más que trillada la frase de los revolucionarios que viven en la isla que se quedan para arreglar los problemas, para perfeccionar el socialismo y les preguntaría: Qué están haciendo para corregir los errores del sistema? Son capaces de enfrentarse a los altos dirigentes, desafiarlos, cuestionarlos para resolverlos?. No hacen nada.
En cuanto a Calvet fíjense el desconocimiento que tiene de nuestra isla que él me ponía un ejemplo de una manifestación de 10 personas más o menos con cacerolas, etc, no sé si serían 10, 15 ó 20, puede que no más, pero la pregunta es cuántas personas no quisieran unirse y por temor a represalias, a “marcarse” en los trabajos, los CDR, etc. no se suman?. Yo mismo si viera que se forma un tumulto y por casualidad alguien grita “Abajo Fidel” ó “Vivan los derechos humanos” o cualquier otra consigna pueden apostar cualquier cosa que YO hubiera cogido en dirección contraria y salgo de allí lo más rápido que pueda (porque estoy convencido que al momento llegan las brigadas de acción rápida y a dar palos) y como yo muchos más, es muy probable que muchos curiosos se mantuvieran a distancia pero, meterse en el grupo? MUY POCOS. Entonces, si se toma un video de ese hecho y sale en cualquier medio informativo, lo primero que dice el régimen es que se fijen que es un “grupúsculo contrarrevolucionario” de más o menos 10 personas y esa es la información que le llega a Calvet y compañía, nada que ver con la realidad.
Saludos a todos

yo_era_callate 6 octubre 2012 - 12:25 PM

Orlando, pues tu sabras si vale la pena seguir en tu empeño.

Ya viste que tu alumno por alla arriba dijo que Yoani salio bien de su detencion porque SOLO le rompieron un diente??

Viste como enseguida salio que en España salieron peor porque rompieron cabezas? Tu crees en verdad que alguien con ese tipo de “razonamiento” puede ser convencido de nada?

yo_era_callate 6 octubre 2012 - 1:46 PM

CNY,

Estas diciendo que Yoani se rompio un diente a proposito solo para decir que otra gente fueron los responsables?

Si asi fuera entonces Yonai no es ninguna mentirosa. Simplemente es un caso de psiquiatria. Osea, una enferma mental y como tal debia ser tratada.

Ha visto usted a alguien tratarla de otra manera que no sea de mercenaria, vendepatria, etc etc?

Por otra parte, usted en serio no cree que el MINIT pueda causar un diente roto? En serio?

Vamos carlos!!

Aprovecho para recordarle mi consejo de buscarse un asesor financiero, o alguien que sepa un poco mas que usted sobre como manejar el dinero.

Creame que su caso es el UNICO que conozco que dice ganar 100 000 al año y se queja de que no le alcanza el dinero.

j.calvet 7 octubre 2012 - 3:47 PM

@Orlando
Como tú mismo dices, apenas pisas internet. Es evidente que cualquier cubano o cubana sabe más de Cuba que yo. Eso jamás lo niego. Pero cuando te digo que en esos videos salen cuatro gatos, es comprensible que podrían salir más, muchos, más y también es cierto que podrían salir personas de forma de pensar muy distinta, convencidas de que los primeros están siendo manipulados, o sencillamente son personas contrarias al socialismo cubano.
Pero sin que yo pueda saber (lo imagino) quienes son más, si los que salen en los videos de la UNCAPU o quienes apoyan el socialismo cubano, te digo que esos videos no los editan “los malos”. Los editan “los buenos”.
Con esto que dices, “Entonces, si se toma un video de ese hecho y sale en cualquier medio informativo, lo primero que dice el régimen es que se fijen que es un “grupúsculo contrarrevolucionario” de más o menos 10 personas y esa es la información que le llega a Calvet y compañía, nada que ver con la realidad.”, demuestras que tampoco tú estás muy informado.
Es más, esos videos, sirven para ver qué parte de lo que se muestra pueden ser cosas mal hechas (no es aceptable destrozarle la casa a nadie), pero también se logra ver qué parte de esos videos es provocación, es mentira, etc. Ya te he dicho que veo muchos videos editados por “agencias independientes”, por los propios personajes que provocan a la gente que se va concentrando delante de sus casa, que están grabando frente a la escalinata del Capitolio de La Habana, o en la acera de enfrente del mercado de Cuatro Caminos en La Habana.
Todos esos videos suenan a falsos. Y te pongo un caso muy claro: una de las agencias que editan esos videos es Hablemos Press. Hace tiempo, esa “falsa agencia” entrevisto por teléfono a un personaje que se hacía pasar por periodista y estaba en prisión. Hablemos Press publicó la transcripción de la llamada telefónica que hizo al español Sebastián Martinez Ferraté donde éste se hace pasar por periodista de TeleCinco. Puesto que “interesa” esa entrevista, no se comprueba que están hablando con un farsante., que lo que hizo (publicar un falso documental sobre prostitución infantil en Cuba) era una cochinada enorme, etc. y que ellos (Hablemos Press) se convirtieron en cómplices de las mentiras y guarradas que editó el personaje en cuestión (un ex-guardia civil español, relacionado con temas de narcotráfico, con una agencia de “escuchas”, etc)

¿Crees Orlando que no sé “leer” un video? ¿Crees que no puedo distinguir entre unas personas y otras?

Yoani Sánchez no es periodista. Se hace pasar por periodista. Por lo que leo, lo ves bien. ¿Estás seguro?

Hoy debido a su detención/retención, leo en internet una vez más, una de sus grandes mentiras. Lee esto y verás cómo se habla de esa bloguera como si fuera una disidente birmana. Pero resulta que desde hace dos años, se miente descaradamente sobre su “enorme popularidad en internet”. Lee que hablan de 14.000.000 de visitas mensuales, Ella misma habla de 10.000.000, pero la verdad es que NADIE logra ver un informe independiente que aporte el dato real de visitas en su blog. No pone un contador, no publica ningún informe, etc. ¿Por qué? ¿Por es una enorme mentira. Miente la persona que más pendiente tiene a mucha gente fuera de Cuba, para ver ¡qué dice¡ Como si fuera un Oráculo.
Pero buena parte de las cosas que dice, son falsas.
¿Hubieron disparos en el accidente del coche de la embajada de Venezuela en La Habana? FALSO. Viendo las fotos de todas las partes del coche, hay un sólo impacto. ¡Jamás varios¡ Pero ella, habló de “disparos”. No pudo saber si fue un disparo o una piedra (conforme presentó la patrulla policial), pero ella, lanza lo de los disparos, que dieron y mataron a una persona. ¡Todo FALSO¡

Pero ya sé, que Orlando, seguirá pensando que Yoani Fraude $ánchez es un ángel enviado por el cielo para acabar con “el régimen”. Con mentiras se llega muy poco lejos y tratando de llegar a Bayamo a algo que no tiene nada que ver con ella, menos.

cubano47 6 octubre 2012 - 2:24 PM

Bueno y los “tres mosqueteros” ? quizas calvet desde Cataluña nos pueda informar, no cre que eistan “vacaciones” a principio de curso.
CNY un consejo cuelgate de un farol del central park, asere estas en “talla”.

Sanson 6 octubre 2012 - 3:53 PM

Soplatubos
Yo no se porque has cogido tanta cuerda con mi trabajo de ingeniero y con el hechode que mis hijos se graduaron. Metete en tu cabeza mentecato que eso le ha pasado a mucha gente que como yo trabajaron en sus profesiones en cuba y lo siguen haciendo cuando emigran. Y aunque te hagas la idea de que todos estan jodidos no es asi. Los que peinamos canas y pertenecemos a la generacion que se graduo en los setenta y los ochenta no somos como lo que llega ahora que es la generacion del periodo especial que hizo cambiar mucho a los cubanos que fueron brutalmente discriminados en su tierra y se vieron sumidos en una miseria que nosotros no conocimos a pesar de que nunca estubimos bien. No se puede generalizar pero desafortunadamente la generacion a la que pertenezco es diferente a las que vinieron despues sobretodo ultimamente.
Asi que cuando repites como siempre que los cubanos se estan comiendo un cable, olvidate que ese no es el caso de mi generacion. Por eso te puse mi ejemplo, no para alardear. Que ganaria con eso?.No te olvides que en el capitalismo a diferencia del socialismo hay oportunidades para los que emigran y traen sus skills con ellos y se sacrifican por triunfar. O me vas a negar que la mitad de los profesionales que trabajan en USA, Canada Europa y todo el mundo desarrollado no emigraron algun dia?.
Si te gusta pensar que tus compatriotas emigrados estan en la miseria, y que como dices, tienen que sudar para llegar a fin de mes, alla tu, pero no trates de engannar a los que leen este blog con las mismas mentiras que lo hacen los dictadores en cuba que para tapar el sol con un dedo bloquean las comunicaciones las controlan y las prohiben.

yo_era_callate 6 octubre 2012 - 4:38 PM

Carlos, me voy a tener que meter en tu debate con Sanson.

Hombre, claro que hay muchos cubanos que han revalidado su titulo o quizas simplemente han estudiado y obtenido otro una vez estando fuera.

Por favor, averigua un poco mas, que estas luciendo muy mal al decir que tal cosa es imposible!

Solo para ponerte un ejemplo publico. Cuando el accidente de los mineros en Chile, un ingeniero cubano en Suiza, no en EEUU, estuvo involucrado en la operacion de rescate.

Ese cubano no solo es ingeniero sino que es General Manager en su compañia!

Sanson 6 octubre 2012 - 4:42 PM

Soplatubos
Veo que no estas enterado de como son las cosas en el mundo capitalista desarrollado. Eso puede ser por dos razones:
La primera es porque nunca has vivido en el y solo seas un troll castrista que ha sido engannado desde siempre por las mentiras que les han ido repitiendo. Como esa de Alarcon de que los cielos se abarrotarian y de que solo los rubios podian entrar en las tiendas.
La segunda es que estas tan jodido que ni siquiera has podido integrarte a la sociedad en que mal vives, no por culpa de ella sino producto de tu ignorancia la cual se refleja en tu ortografia y en tu imposibilidad de comunicarte en ingles. Creo que esa posibilidad es la mas probable. Eres un fracasado que en lugar de ahorcarse en su cuarto lleno de desperdicios e insectos prefiere dibujarse un mundo donde, al menos tus compatriotas comparten tus desgracias.
Aunque pongas cien mil Ja Ja se que eres un infeliz y te corroe la envidia. Por eso, mentecato, me complazco en repetirte que si, que revalide mi Engineering Degree y de eso vivo y aunque me repites que no lo crees, estoy convencido de que sabes que es verdad y la envidia te esta matando y por eso sigues con tu babosada.
Ahora me despido de ti soplatubos, pero no por mucho tiempo ya que me complazco en recordarte lo imbecil que eres al apoyar una dictadura que te convirtio en el fracaso que eres, comemierda entre los comemierdas, inculto y simplemente ……un soplatubos.

NTV 6 octubre 2012 - 7:34 PM

no pierda mas su tiempo con ese orate compadre, ignorelo que ese tipo no sabe ni de que escribe….. un detalle, el alicantino vive corrigiendo errores ortograficos de cuantos aqui profesamos y defendemos la idea que el actual gobierno cubano no representa a la nacion, ni la identidad de cuba, pero al orate no le corrige ni una tilde…. observe.

César Rodríguez 6 octubre 2012 - 6:33 PM

Sansón este tipo CNY está orate sin remedio y algo esquizo. Hace unos meses le dio por asegurar que yo era el Vice con otro nick. El otro psico de Cataluña al menos no destruye el idioma.

Sanson 7 octubre 2012 - 8:57 AM

Soplatubos
La realidad es que vales menos que un perro sarnoso, servil de tus amos dictadores

Sanson 7 octubre 2012 - 9:22 AM

Soplatubos
Estas como alma en pena. Tus comentarios se vuelven cada vez mas ridiculos e irrisorios y todos estan comentando aceca de eso.
Te dejo por un rato para que te aburras en tu redil lleno de ratas como tu.
By soplatubos

César Rodríguez 7 octubre 2012 - 11:02 AM

¡Pobre hombre! este Carlos. Lleno de contradicciones sin saber a quien culpar de sus propias limitaciones. Es un subproducto de todo lo absurdo que nos ha pasado en esa pobre isla durante el último medio siglo. Cambiando de tema. Ya el burrorrojo perdió en Australia. ¡Principio del fin! Miles de cubanos residentes en Venezuela, salieron echando hace días. ¡Porsia! Eso es un buen termómetro porque viven allì hace años.

César Rodríguez 7 octubre 2012 - 11:22 AM

Otro buen sìntoma es el hecho de que existan dudas sobre quien será el nuevo presidente en Venezuela, la normal expectativa; en los países comunistas todos saben de antemano quien va a ser el presidente electo, además, como en el caso de Cuba que siempre se supo que era de Fidel no menos de 98% de los votos por irrracional que esto sea y aunque algunos ilusos se lo creyeran.

elchago 7 octubre 2012 - 12:44 PM

Por favor controlen el drama, Venezuela no es Cuba, para empezar hay varias propuestas, en este caso dos modelos preponderantes el de Chavez y el de Capriles, en cada lado hay intereses sucios y motivaciones nobles, pero al menos hay variedad y no el ya insípido sabor único de la propuesta del gobierno cubano.

elchago 7 octubre 2012 - 12:47 PM

Para el gobierno Cubano una derrota de Chavez es un escenario no deseado, más bien indeseable pero para nada es el principio del fin, no es la primera ni será la última vez que se quedan colgados de la brocha y al final siempre inventan algo para seguir “resistiendo”, hay que ser muy ingenuo para creer que no tienen planes B, C, D y por ahí para allá según lo que pase con sus aliados y enemigos…

elchago 7 octubre 2012 - 12:50 PM

Cesar
los votantes venezolanos en el extranjero no representa ni el 0.5% del total, la elecciones se deciden en Venezuela no en Australia, considerar que Chávez perdió en Australia como el principio de cualquier cosa es cuando menos un optimismo exagerado, aconsejo esperar el enunciado del CNE que seguro será esta misma noche

elchago 7 octubre 2012 - 12:52 PM

Por cierto el proceso de elección está automatizado pero están resultando algunos votos nulos por errores humanos a la hora de votar, producto sobre todo de la falta de familiarización con el sistema a pesar de ser muy simple e intuitivo, cosas de la tecnología

César Rodríguez 7 octubre 2012 - 5:53 PM

Chago, tienes razón, el resultado de Australia, fue lo primero que se escuchó y estoy al tanto del % que representa la emigración venezolana. Pero siento estas elecciones un poco como si fueran las de Cuba. Se que los cubanos estamos embarcados, pero me reconfortaría mucho que no se repitiera la locura cubana en otro lugar. Quiero pensar que hay al menos una piedra en el zapato de los comunistas imperialistas mundiales con intensiones de globalizar su imbecilidad social contraproducente. De que se destruyan sus sueños de mundo falsamente igualitarizado bajo una hoz y un martillo ya oxidados. Saludos.

elchago 7 octubre 2012 - 7:51 PM

Cesar
En general todos los cubanos están pendientes de estas elecciones porque de ganar chavez se sabe que seguirá el sostén económico que representan los convenios excesivamente favorables para el estado cubano, de perder se revisaran esos convenios y seguro muchos se cerraran, creo que el gobierno cubano tiene listo su plan B, seguro que la capacidad de maniobrar con ese obstáculo disminuye, de todas forma creo que influye pero no determina. Respecto a las ideas que propone chavez, no todo es descabellado, hay dos modelos de poder social, el estatista y el comunal, el primero, que es el que hay en Cuba, creo que lo llevara al abismo, el otro no esta mal pensado, pero como siempre implementarlo es complicado

Sanson 7 octubre 2012 - 5:36 PM

Soplatubos
Aqui el unico cobarde eres tu que a pesar de que la dictadura te lleno de vejaciones, sigues lamiendoles las botas a los tiranos y rebajandote ante los que oprimen a tu pueblo y golpean a sus mujeres. Tu tambien lo harias si no fueras un cero a la izquierda y por tu falta de hombria te desahogas contra esas mujeres que se oponen a la tirania y demostrando un honor que en una hiena como tu, solo despierta cobardia.

elchago 7 octubre 2012 - 9:06 PM

En este mundo, no se puede vivir aislado, por lo tanto a pesar de que las distancias salvan, influyen los resultados de un lugar en otros, espero que independencia para el pueblo cubano, también signifique estar lo menos afectados que sea posible, producto de hechos ocurridos fuera de nuestro territorio, independientemente de las afinidades ideológicas que puedan existir.

elchago 7 octubre 2012 - 10:50 PM

bueno ya se sabe gano chavez

elchago 7 octubre 2012 - 10:57 PM

Carlos
esa fuente que pusiste le dio cerca al resultado, no fue 55% pero 54,42% se le acerca muchísimo…
Saludos

j.calvet 8 octubre 2012 - 4:36 AM

#El Tiempo de los Agoreros
El tiempo de los agoreros intencionadamente desinformados, ya ha pasado. Han pasado las elecciones venezolanas y son 10 puntos de ventaja los que ha obtenido “el dictador”. Pasa lo mismo en Cuba: una diktadura que manda médicos a la SuperBloguera tres horas segjuidas como una cotorra, después una huelga de hambre de tres horas, después tres horas de no querer dormir, de negarse a que tres médicos la vean… ¡ Qué nuevo Papelazo el de esta chica¡
Eso sí, ha logrado “anécdotas” (lo dice ella) para poder seguir publicando textos tontos que después serán publicado en formato libro, que después darán pingües beneficios sin que ella pague aporte un peso… por “no gastar”, hace creer a la gente que al no tener dinero, son las personas que le recargan el celular desde fuera de la isla, las que “pagan” su activismo ¿político?… Para nada, esas personas pagan sus payasadas continuas. Sus fotos de una Martha Beatriz moribunda en la foto y bien enérgica cuando paga a su vecino las vituallas…¡ la dieta del aguacate¡
Hoy Venezuela y ¡ siempre Cuba¡ marchan hacia un futuro de más libertad, más igualdad, más justicia.
¡Lo siento por los Agoreros¡
Como dice Capriles (¡vaya frase¡), http://elpais.com/internacional/2012/10/08/actualidad/1349666622_247145.html , “El Tiempo de Dios ya llegará¡
¡Amén¡

j.calvet 8 octubre 2012 - 4:45 AM

@Carlos de NY
Cuando los gatos sietemesinos digan que dices cosas mal dichas, habrá que preguntarles si han leído las cosas bien dichas. Leo varios textos varias citas, que podrían firmar las gentes honradas y de buena intención de aquí y de allí.
Un abrazo y no te dejes provocar por quienes te insultan. Luego recortan las repuestas fuertes si mencionar el origen de las mismas.
¡Vieja técnica que en Venezuela, una vez más no ha dado resultado¡
Tal vez Chávez recaiga de sus dolencias, pero el trabajo ya lo ha hecho. Siete años que van a ser decisivos la el futuro de Cuba.
Nos vemos en el 2019 en la terraza del Empire State como en la peli de Tom Hanks 😆

Sanson 8 octubre 2012 - 6:42 AM

Dice soplatubos mientras aulla de envidia
“……………….yo me rio solo , yo admiro el carisma de ese energumeno que se atreve a decir que vive mejor que nosotros los pobres ” Como si con el dinero el pudiera comprar la felicidad y mi orgullo de decir soy feliz y muy cubano…………
Estas como alma en pena desde que te enteraste de que muy a tu pesar, hay cubanos regados por el mundo que de la nada han sabido rehacer sus vidas. Cubanos que solo pudieron sacar de su pais una maletica con ropa usada y hoy se enorgullecen de lo que alcanzaron por su esfuerzo y sin deberle nada a nadie.
Y no digas que eres feliz. La envidia note deja ser feliz y el deseo de ver sufriendo a los demas solo denota la clase de sabandija que eres.

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 7:59 AM

A pesar de que ahora la estampida de venezolanos hacia el exterior será mayor.
De que desperdiciaron su última oportunidad de elegir el futuro de su país.
De que ganaron los que prefieren las limosnas a las oportunidades de superación personal.
De que en lo adelante la economía del país se irá por un tubo a enriquecer a los amigos del presidente dentro y fuera del país.
A pesar de que la tranquilidad y la seguridad del pueblo se convertirán en una quimera.
De que les espera el unipartidismo, los decretos, la censura y los caprichos de un hombre hasta su lejana muerte (no creo que haya estado enfermo nunca, no de cáncer al menos)
A pesar de todo, felicito a Venezuela por la oportunidad que tuvo de poner en práctica la democracia y elegir sin trampas, ni coacción a su presidente, oportunidad que los cubanos nunca hemos tenido, ni tendremos, porque como Venezuela tenemos lo que nos merecemos.

elchago 8 octubre 2012 - 9:03 AM

eso son deseos de meterte cosas en la cabeza Alina, solo eso, a ver tu te crees que alguien con casi la mitad de lo votos, y con esas “pruebas” hubiera aceptado tranquilamente el resultado???
Por favor, que moleste la machaconería de Chavez con Fidel, ok, que moleste el apoyo de Chavez al malgobierno cubano, ok, que les parezca de mal gusto el caracter y forma de Chavez, ok…
Pero si no cantaron fraude los lideres opositores que están aquí en la candela en Venezuela, no vengan a cantar o promover fraude desde la conchinchina….

Alina 8 octubre 2012 - 10:11 AM

No soy yo la que estoy cantando fraude, fui a ese enlace por facebook y la verdad que no se si será cierto o no, pero crea dudas, hay muchas mas cosas pero a mi me llamó la atencion esa foto, si es cierto o no es problema de los venezolanos

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 12:29 PM

Muy Curioso Alina. Parece que Capriles ganó en Táchira ¿cómo ver resultados en otros estados?

Alina 9 octubre 2012 - 1:51 AM

Aqui están todos los resultados de distintas ciudades http://capriles-presidente07.blogspot.com.es/?view=classic
Son pruebas que se están recaudando de que las elecciones fueron manipuladas, si es cierto o no ya se sabrá, pero ahí está todo, saludos

César Rodríguez 11 octubre 2012 - 8:29 AM

Alina no había visto este link que pusiste. Creo que tienes razón.

elchago 8 octubre 2012 - 9:09 AM

Cesar
si es posible o casi seguro que se irán muchos venezolanos, pero hay una realidad que afirman estas elecciones, casi al mitad del pueblo venezolano, no comulga con Chavez, eso establece una obligación de respeto y de hacer las cosas mejor o al menos más apegadas a la ley…
En Venezuela el juego democrático sigue, si se van en estampida los opositores, perderán la oportunidad de seguir su lucha, de defender sus derechos, y ahí si que puede que pase lo que en Cuba, salvando las diferencias, que en este caso por opción propia se renuncie a luchar por otra opción….
Te paso un dato en el 2005 la oposición creyéndose cosas y para boicotear las elecciones a diputados, se retiró, sabes cual fue el resultado, apegado a la ley por cierto, el 100% de los diputados fueron de tendencia chaviztas, algo así como la asamblea nacional de Cuba, pero no por manipulación o sistema electoral deficiente, sino por estupidez y arrogancia de la dirección de la oposición.

elchago 8 octubre 2012 - 9:16 AM

Ojala el pueblo cubano algún día pudiera escoger, a pesar del bloqueo, a pesar de los “millones” del USAID, a pesar de todos los pesares,(para los que le encantan la justificación del acuartelamiento por agresión), yo apoyaría un socialismo o lo que sea, elegido así a pie de urna, con argumentos, en fin ojalá esta forma de construir socialismo sirva de lección a muchos “socialistas”

elchago 8 octubre 2012 - 9:20 AM

Carlos NY
yo no pude votar en Venezuela, porque no aplico según la ley electoral, de los dos candidatos creo que hubiera votado por chavez para venezuela, pero no por chavez para Cuba, vuelvo a decir que según mi opinión es hora de que Cuba valga por ella misma y no por los aliados del gobierno, como mínimo sin tanta ayuda exagerada, el gobierno cubano hubiera visto el abismo antes y antes se hubiera puesto para las cosas, ya que la rapidez no es su fuerte ojala la “actualización” se hubiera iniciado antes, para ver si había resultados tangibles antes del 2020,
saludos

Sanson 8 octubre 2012 - 10:16 AM

Soplatubos
Veo que no puedes escribir uno de tus largos y baboseantes comentarios sin que me incluyas de alguna forma. Habrase visto mentecato.
Aqui el unico anticubano que hay eres tu que siempre andas criticando vulgarmente a las mujeres de la oposicion y a los cubanos del exilio que tienen todos mas verguenza que tu,fracasado inutil. No te creas que por estar a favor de la dictadura y su jauria de perros a la cual perteneces, estas a favor de cuba.

Sanson 8 octubre 2012 - 11:24 AM

Mira que hablas mierda soplatubos, no te igmagines mas cosas sucias que y sale de la cloaca en que vives alimanna. Se ve que me tienes envidia y por eso no dejas de mandarme mensajitos de ramera enamorada. Lo malo es que tanto a tus mensajitos como a ti mismo, me los paso por el forro.

Sanson 8 octubre 2012 - 7:16 PM

Soplatubos
Veo que lo unico que haces es imaginar cosas. Que otra cosa puede hacer un orate como tu? Mira CANTIMPLORA no hables mas mierda que tu prestigio es menor que el de una jinetera del malecon

1 2 3 4

Los comentarios están cerrados.