test6

por Consejo Editorial

564 comentarios

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 12:54 PM

Mira CNY tómate las pastillas que te da el Medicare gratuitas o habla con el médico a ver si te sube la dosis o te manda el electroshock.
Yo sólo hablo de ti cuando veo que te pones a hablar mal de los demás por gusto a ofender a mujeres que no conoces y a querer sacar frases de Martí. que no tienen nada que ver. Acuérdate que yo soy disidente y me cago en Fidel abiertamente, lo hice allá y lo hago aquí, pero tu estuviste años preso por contrarrevolucionario. ¿Por qué no confiesas qué hiciste si eres tan honesto y tan patriota?¿Te avergüenzas o te arrepientes? ¿O en la prisión te agarró el negro Billiken 10 pulgadas? En cualquiera de los casos eres muy inmoral para venir a hacerte aquí el patriota. Mas digno sería que fueras consecuente con tu pasado y no te estuvieras arrastrando ahora bajo las barbas de Fidel para conseguir no se qué, que no te van a dar de todas maneras.

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 5:12 PM

Pero Carlitos, si tu estuviste preso debe haber sido por terrorista, en ese tiempo no le decían así. ¿No habrás sido tu el que quemó “El Encanto” ? No, porque sino te hubieran fusilado. ¿Qué fue lo que hiciste viejito? ¿Eras bandido en el Escambray? Di la verdad para respetarte por algo, porque lo que escribes es pura mierda.

Sanson 8 octubre 2012 - 7:20 PM

El soplatubos de NY estubo preso por algun delito comun de poca monta y en la carcel se convirtio en la cantimplora hasta que salio con un certificado de loco por el Mariel como muchos otros de su calanna. Posiblemente no haya pisado la calle en USA y solo ha transitado de sanatorio en sanatorio y por eso odia tanto a los emigrados cubanos

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 12:59 PM

Alina dicen que en efecto Chávez perdió en Mérida y Táchira, pero ganó en los demás estados para desgracia del 45% de los venezolanos.

Orlando 8 octubre 2012 - 1:08 PM

j.calvet:
Voy a empezar por el final de tu comentario de ayer hacia mí.
En cuanto a la poco conocida y muy mencionada YS te equivocas respecto a lo que pienso de ella. Para nada creo que sea el ángel que pueda acabar con el régimen, realmente ese régimen no se acaba con tan poco, es demasiado represivo y tan controlador que muy particularmente pienso que se acabe solo cuando se quite el bloqueo y puedan entrar personas de todas partes del mundo y puedan enseñarle a los cubanos cómo se vive fuera de Cuba, fuera del régimen socialista. Recuerda que no se quiere el acceso a internet a todo el pueblo para que siga “ciego”.
Te voy a decir algo que no sabes Calvet, para que te nutras de información cubana. Hace muchos años atrás, antes del éxodo del Mariel, en Cuba NADIE manifestaba su descontento del sistema, de la poca comida, del transporte, etc. con ningún desconocido, eso solo se hacía en círculos cerrados de estrechas amistades o familiares, como si se perteneciera a una logia. Esto solo se debía al miedo infundido, premeditado y muy bien pensado de que cualquier persona podía ser miembro de la seguridad del estado, podía estar a la escucha y las consecuencias nefastas para el futuro de cualquiera si te delataban. Fíjate que no te hablo de torturas sangrientas, ni desaparecidos, ni golpizas violentas pero sabes que la tortura psicológica es peor que la física, suele dejar huellas mayores. Ese miedo generalizado más la casi nula información que se tenía del exterior daba un panorama similar al de la Corea del Norte actual. A partir que empieza a entrar a Cuba “la comunidad”, que no eran otros que los que se habían ido, la “escoria”, los “lumpens” que posteriormente eran los “señores” y “amigos” con dólares, a partir de ese momento se empieza a conocer por el pueblo como se vivía fuera de Cuba, la gente empieza a comparar, por supuesto que el ser humano es inconforme y quiere mejorar y es cuando ya uno empezaba a escuchar en la calle, en una parada de guagua, a cualquier desconocido criticando que el transporte estaba malo, que hasta cuando íbamos a soportar esto, o que la comida no alcanzaba ni para los primeros 15 días del mes, o sea, se iba perdiendo el miedo a expresar lo que se sentía, al principio en pequeña escala y hoy en día es generalizado. Y esto puede conllevar a que las personas lleguen a la misma conclusión a la que yo llegué y contrario a lo inculcado en las escuelas: Que el capitalismo no es tan malo como me enseñaron ni el socialismo era tan bueno. Es más, hoy en día pienso que el socialismo NO FUNCIONA en la práctica y el capitalismo no es perfecto pero es lo más parecido. Que no es perfecto? Es verdad. Y cuál es el perfecto?. No existe. Pero este sistema es mucho mejor que aquel. Yo mismo que llegué con 2 trapos aquí, sin familia, sin dinero, y en 9 años he logrado lo que nunca pude en 42 en Cuba y con 2 cosas importantes: la primera es que todos los días, junto a mi esposa y 2 hijos, me acuesto tranquilo porque NO ROBO, no le debo a NADIE, vivo honestamente del trabajo y la segunda es que tengo una cantidad de metas por cumplir que sé que no me alcanzará la vida para lo que quiero lograr, o sea, tengo planes para el futuro y creo mucho en lo que dicen aquí “The Sky is the Limit”, solo basta con proponértelo y trabajar duro para ello siempre que sean sueños alcanzables.
En Cuba sin embargo, cosas materiales? Casi nada. Vivía siempre asustado porque no sabía en qué momento iba a ir a dar a la cárcel por robarle al estado y porque todo es prohibido, así que no dormía bien. Futuro? Ninguno, presente y apurado para ver si se llevaba mi familia algo decente a la boca en el horario de la comida ESE DIA, el siguiente ya veremos. Planes para el futuro? Irme del país. Y lo logré.
Es por eso que YO pienso, Calvet, que una entrada a Cuba de personas, con información actualizada de la realidad, libertad de información en todos los medios, incluido internet, es lo único que pudiera traer un cambio pacífico favorable en la isla.
Más adelante te sigo hablando de alguien que sé que no te gusta hablar, YS.
Pero te adelanto que coincido contigo en que creo que exagera bastante en ocasiones o casi siempre. Que no es periodista? Tal vez, al menos no titulada, quizás más adelante le den un título en alguna universidad prestigiosa de EEUU, bien que se lo merece pues si piensas que la labor de Cuba de haber resistido más de 50 años frente al monstruo deberías reconocer que la labor de ella resistiendo dentro del monstruo es más que encomiable, es audaz. Que escribe de su imaginación o lo que le “indiquen”? Puede ser, me gusta más como escribe Ivan (sin tilde) López (¿o Montaner?). Que le pagan por ello? Correcto. Y de qué va a vivir y le dará de comer a su familia? A los que ella critica que no te quepa la menor duda que siempre han comido bien, incluso en los años más duros, ’93 y ’94, cuando el menda se fue a la cama en más de una ocasión sin comer nada con tal que su hijito de 5 años tuviera llena su pancita. No Calvet, estoy en contra de ese régimen y a favor de YS aunque exagere, no sea periodista y cobre por lo que escribe. Si en Cuba solo fueran a escribir los periodistas graduados no existiría una denuncia a nada, o al menos no le publicarían otra cosa.
Pones un ejemplo de su “artículo periodístico” sobre la embajada de Venezuela, no creo que tenga mucha importancia si fue un solo disparo o 3, tal vez en un juicio si sería relevante para determinar si hubo ensañamiento y alevosía, si hubo muertos o no la cosa cambia pero ten presente que los cubanos, de forma general, somos “aspaventosos”, exagerados, ya alguien dijo y con bastante razón que nosotros o NO llegamos o NOS pasamos.
Lo del contador de su blog ni le hagas mas caso, es pura propaganda, eso me recuerda los anuncios en el TV donde te ponen que el mejor carro y el más vendido es: TAL, y no pasan 5 minutos y en el mismo canal te sale que el más vendido y el mejor por tales pruebas que ha pasado es: TAL OTRO. Es marketing, solo eso.
Saludos

j.calvet 8 octubre 2012 - 2:01 PM

@Orlando
Como comprenderás, vivo rodeado de personas que no son ni Son buena gente en general y sencillamente tienen otros valores, otra forma de pensar a la que yo pueda expresar. En una situación como la España de hoy, tanto ellos como yo, vivimos de forma muy parecida, pero sé que ellos defienden unas cosas y yo defiendo otras.
A grandes rasgos podríamos llamarles conservadores e incluso bastantes de ellos, progresistas, pero llegan hasta un punto y de ahí no quiere ir más allá.
Si los comprendo a ellos, también puedo comprender a los “orlandos”. Acabo de tropezar con un blog que se dedica a ir listando “represores”: los llama escribas de Fidel, etc. Veo a periodistas, profesores, etc. Los del blog “dan un poco de miedo” porque tú dices que has vivido “tortura psicológica es peor que la física”. Yo sé que esos del blog, si pudieran irían más lejos porque el ser humano es igual en todas partes y esa gentuza, fue más lejos, llegó más lejos en España, donde siguen desaparecidas miles de personas que están en cunetas, en fosas comunes, en no se sabe donde, porque la derecha que ganó la guerra civil española, fue más allá, mucho más allá de lo que tú hayas podido vivir. ¡Te lo aseguro¡ Esas personas no son “orlandos”, pero existen y sería de tontos, que la Cuba socialista les diera la espalda.
Yoani Sánchez da toda la impresión de que es una marioneta, una persona a la que han encargado que haga algo. Aparece de pronto caída del cielo y te das cuenta de que no se relaciona con gente de peso específico, con gente conocida en la isla por sus ideas (las que sean). Parece que hace la guerra por su cuenta y hay algo que la delata: necesita mentir en muchas ocasiones para llamar la atención.
No parece una mujer del pueblo, de la calle, no tiene pasado, no tiene historial de lucha política junto a otras personas. Sale de Cuba como mujer de un europeo, por lo visto, regresa en 2004, trabaja en una revista digital sin pena ni gloria y de pronto todo cambia de la noche a la mañana a finales del 2007. En pocos meses le caen decenas de premios sencillamente porque dice cosas que todo el mundo conoce.
No hay una disidente politica, una persona enfrentada a un sistema “represor” que actúe como ella. Yoani Sánchez es un fraude.
Nada más ser retenida en Bayamo dice que le han pasado cosas y las tilda de “anécdotas”. Anécdotas que le proporcionan cuerda para sus escribir sus cuentos, para las radios que la llaman y ella responde en directo, para las decenas de artículos que escribe.
Comprendo la rabia que le tiene la parisina Zoé Valdés, porque no ve a una persona que se enfrenta a un sistema. Ve a una persona que vive, que gana dinero, que cree que más adelante, rentabilizará, lo único que hace: hablar mal del gobierno cubano y en muchas ocasiones, de otras gentes que nada tienen que ver no con el PCC, ni con el gobierno, etc.
Cuando los Estados Unidos vean que “se ha quemado”, buscarán otras personas porque es lo normal. Y esa chica, te aseguro que está “quemada”. En su entorno, veo a muy pocas personas que valgan dos pesos. No digo que no las haya, porque seguro que alguien está en una posición crítica con el sistema social del país, sin ser mercenario, sin ser un invento de “alguien”, etc. Pero son muy pocos. Se dejan ver, dicen cosas y hasta un gallego confundido como yo, creo entender que en el entorno de esa chica
(su anciano marido vale mucho más que ella a mi juicio) hay poca tela que cortar. Muy poca y se han equivocado estos años atrás no sólo porque han despotricado todo lo que han querido, sino porque han mentido en momentos complicados pensando que se estaba en los “Penúltimos Días” y creyendo que Cuba estaba en el Mediterráneo y podía ser la siguiente Libia, tras las primaveras árabes.
Saludos.

j.calvet 8 octubre 2012 - 2:14 PM

@Orlando
Veo que cortando algo mal expresado me he cargado cosas.
Debía decir al comienzo: “Como comprenderás, vivo rodeado de personas que no son ni comunistas, ni socialista, ni anarquistas,etc ni tan siquiera gente de izquierdas. Son como la inmensa mayoría de españoles y españolas, personas sin afiliación partidista porque el sistema de participación política a través de partidos no atrae y tan sólo están ahí un número muy bajo de personas, muchas de ellas, porque de esa forma “resuelven” a la española.
Marinao Rajoy, tiene una profesión, una oposición ganada, que dejó de lado y vive muy bien de lo que le paga su partido más lo que cobra de la institución política de turno: ayuntamiento, diputación, parlamento gallego, español, etc.
Son miles las personas que llevan 20 años “viviendo” (el dinero para comer, para pagar los colegios privados de sus hijos, los viajes a Cuba para entregar dinero a la disidencia cristiana, etc) de la política.
Un sistema que ya ha hartado al personal.

Orlando 8 octubre 2012 - 1:08 PM

Carlos:
Con respeto también a tus palabras.
Al día viven muchas personas aquí, o sea, que les alcanza para comer, vestirse, tener un techo y casi nada de ahorrar. En Cuba es distinto, en Cuba viven “inventando” para ver que se come hoy, ni pensar en mañana, mañana ya verá que se “inventa”. O sea, si aquí se vive al día en Cuba se vive varios días atrás.
Carlos, no sé cómo es tu situación económica, la mayoría de las personas que conozco (amistades, trabajo, vecinos) viven bien. TU sabes, porque vives en EEUU, que aquí la comida no es problema (a diferencia de Cuba), comes lo que quieres, cuando quieres, el trabajo, aunque está escaso pero se consigue, no es el caso de España que para muchas personas se vuelve casi imposible encontrar. El gran problema de este país es que mucha gente quiere gastar más de lo que ingresa acudiendo a las tarjetas de crédito y se endeuda hasta no poder más y tener que vivir para ir pagando solo los intereses o simplemente hacer una bancarrota. Si uno sabe economizar y ajustarse a sus posibilidades vive bien en este país. Está el que gana a $10/hr y quiere manejar el carro del año y tener todas las comodidades en la casa. Se puede pero nunca vas a tener ahorrado nada, si te enfermas y no puedes ir al trabajo ya no vas a poder pagar el cable o el teléf., etc., ahí es donde vienen los problemas.
Te voy a poner un ejemplo Carlos para que me entiendas. Si tu y yo tenemos 10 dólares en el bolsillo y vamos a comprar carne. Si tú vas a PUBLIX te vas a comprar 1 lb de 1ra en $6 y te vas a quedar con $4, yo sin embargo voy al mercado barato que me compro la misma lb de carne en $2 pero me quedo con $8 en el bolsillo. Como ves ya tengo el doble de dinero que tú. Así de sencillo se empieza a economizar.
Mi situación Carlos es mucho mejor que la media, el ingreso familiar es bastante bueno, no me puedo quejar y aún así, de 3 carros que tenemos todavía hay 2 “transportations” que no me deshago de ellos porque me mueve uno a mi trabajo y el otro lleva a mi hijo varón a la universidad (que ya acaba en diciembre, lo reclamé y vino hace 4 años y ya hizo el college y la universidad) y están en perfecto estado, sigo comprando en mercados por los especiales (es más económico), tengo DE TODO pero sin lujo. Te aseguro que hace 10 años atrás, viviendo en Cuba, ni soñaba con que hoy pudiera estar donde estoy ni tener lo que tengo, TRABAJADO, sin ningún negocio sucio. SI SE PUEDE.
Saludos Carlos,

elchago 8 octubre 2012 - 1:30 PM

los resultados de la elecciones presidenciales Venezuela 2012:
http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2012/r/1/reg_000000.html

elchago 8 octubre 2012 - 1:44 PM

Carlos NY
por decisión propia me opongo a cualquier medida de presión económica contra el gobierno cubano, porque al haber vivido allá se que los más dañados son los cubanos de a pie, ni Raúl, ni su familia, ni la de ninguno de los mandamás de allá sentirá en carne propia los problemas cotidianos que aumentan cuando hay crisis…
A Murillo no el iba a bajar la panza si perdía Chavez, el control a discreción de la economía permite disfrutar a muchos de lujos que el pueblo no tiene y sin necesidad de rendir cuentas, entonces me alegro que los médicos, instructores deportivos y de cultura, personal técnico de diversas áreas y todo el que agarre cajita con las colaboraciones no pierda esa oportunidad de aliviar las penas materiales, me alegra que de alguna forma no se pueda justificar algún apagón con falta de petróleo, al final ahí estarán Chávez y los convenios por 6 años más, pero no puedo dejar de pensar que es un poco torcido seguir dependiendo de otros, cuando hay potencial para conseguir cosas solo que al gobierno cubano, la velocidad no es algo que le preocupe

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 5:46 PM

Chago: Si algo bueno se sacó en estas elecciones venezolanas es que cualquier estrategia de parte de Chávez de seguir el ejemplo de Fidel de aplastar, denigrar e ignorar la oposición va a ser muy dificil de implementar (aunque no imposible) con casi la mitad del pueblo en su contra. Me refiero a sus pronunciamientos antes de los resultados de “blindar” su sistema que para mi como cubano se traduce en unipartidismo y elecciones presidenciales a nivel de Parlamento como hacen los comunistas en el poder.

yo_era_callate 8 octubre 2012 - 2:09 PM

SI en Venezuela Chavez quiere hacer el socialismo del siglo 21 y aun tiene elecciones presidenciales, de que siglo es el socialismo que hay en Cuba??

Raudelis 8 octubre 2012 - 2:25 PM

Los venezolanos cuentan con una gran ventaja sobre el pueblo cubano: !Chavez no ha logrado matar la democracia!

Y no la ha matodo por falta de intentos, sino porque hay que reconocer que los venezolanos saben reclamar. Ayer seis millones votaron por un cambio de gobierno

¿Cuantos en cuba han votado por ese mismo cambio? !Si ven algunos que lo haya hecho de modo oficial me avisan!

Lo cierto es que contrario a lo que parece, el pueblo venezolano tiene mas posibilidades de progresar que el cubano. Al menos chavez se ha visto obligado a cambiar su discurso y se comporta mas como conciliador, no se sabe si es por viejo y zorro o porque sabe que la guadaña ya le esta picando cerquita.

Raudelis 8 octubre 2012 - 2:26 PM

¿Ya se pusieron de acuerdo con el hacker? ¿O todavia les tiene secuestrado el blog?

NTV 8 octubre 2012 - 6:06 PM

ja ja ja ja ….. como dijeron hace poco por aqui..”LJC un blog de jovenes que NO opina sobre la realidad cubana”……

NTV 8 octubre 2012 - 3:00 PM

si lo que pasa es que el supuesto “presidente” de cuba jamas se leyo esa leccion de marti….

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 5:50 PM

¡Me extraña tanto que hayan dejado este blog abierto!
¿Para qué será? ¿Lo leerán al menos los muchachos de LJC?

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 5:54 PM

Al menos por aquí podemos intercambiar algo de ideas unos pocos. Sería perfecto si internet estuviera a la mano de los cubanos de adentro también. A propósito dice Eliecer Avila :http://www.diariodecuba.com/cuba/13389-desde-cuba-un-candidato-unico

j.calvet 9 octubre 2012 - 4:59 AM

@A propósito de Eliécer Ávila.
Eliécer Ávila: un conocido de Alina (que ahora quiere ver fraude en Venezuela) que se ha dado cuenta de que no vale la pena trabajar en nada, pidiendo vivir del cuento. Uno más. Se ha unido a la Factoría Sánchez, ¡Vivir sin Trabajar¡ y sabe que un par de artículos al mes se pagan como un salario alto en Cuba.
Dice ese chico cosas muy interesantes.
a. Deber ser bastante vago, porque mover un dedo le agota. Dice; “El de ayer fue un día agotador. Desde muy temprano estuve pendiente a los mensajes que podían llegar desde cualquier lugar acerca del proceso eleccionario en Venezuela.” Puafff, un día agotador siguiendo las elecciones en Venezuela. ¡Así se entiende que no aceptara su primer trabajo en informática, así se entiende que durara muy poco con su pequeño negocio de venta de helados, así se entiende que se haya “pegado” a la persona que más sabe sobre “Vivir del Cuento en Cuba”: la bloguera que conoció a los etarras de Felipe González, la bloguera que mintió a los niños de la parroquia de Marito, la bloguera que denunció un “secuestro express” pero se negó a ser reconocida en el hospital, la bloguera que dijo haber enviado una carta a Obama, que resultó un producto refrito en la mismísima SINA (según confirmó un cable), a bloguera que mintió cuando afirmó que había enviado la misma carta a Raúl Castro (no fue así y lo hizo posteriormente), la bloguer que habla de colapso de un hospital (falso), que habla de protesta ciudadana en una “toma de una iglesia” (falso), de unos disparos y muerte de una persona (falso), de una mujer moribunda por una huelga (falso), de dos muertes de opositores por malos tratos de policias, falsa huelga, etc (falso), que visitó a los italianos detenidos por presunto crimen de una menor violada y asesinada en Bayamo.. Esa bloguera mercenaria, visita a los italianos en la carcel antes del juicio. ¿Qué buscaba? Más tarde son juzgados y condenados. “Tres italianos y seis cubanos fueron condenados a severas penas de cárcel en el caso de una niña de 12 años que apareció muerta en la ciudad de Bayamo,” Sigue y es un cuento sin fin, la historia de esa bloguera, que vuelve a Bayamo y de nuevo es detenida en su intención de asistir a un juicio que ni le va ni le viene. No es periodista, no estaba acreditada para asistir al juicio, busca protagonismo sin parar….

Eliécer Ávila, sigue el camino abierto por Yoani Sánchez. No son personas que arriesguen más allá de lo que saben no va a tener ninguna consecuencia. Si buscan una detención es porque esas “anécdotas” (palabras de Yoani $ánchez) se convertirán en dinero.

Esta forma de escribir de Eliécer Ávila,son calcadas a otras textos muy anteriores de Yoani Dólar. Dice el joven informático: “En la película Juan de los Muertos hay un parlamento que dice la joven hija de Juan que vive en España: “Me fui porque no conozco a nadie por quien valga la pena quedarse”. Esa frase es una verdad tremenda, sobre todo para los que no ganamos, ni queremos nada a cambio de resistir, y que, como todo ser humano, necesitamos sentir que el esfuerzo y los problemas que se afrontan sirven de algo.”
Ese “no conozco a nadie por quien valga la pena quedarse” es lo que deberían conocer los millones de cubanos y cubanas que llevan décadas tratando de salir adelante ellos y sus familias y también tratando de sacar adelante su país. Los cubanos le llaman a las personas que hablan así, vendepatrias. No tienen el más mínimo pudor para hablar mal de su coterráneos. Pero en el pecado está la penitencia. La mujer del video que graba la propia Yoani $ánchez en la oficina de emigración o como se llame a la que acude por enésima vez para saber si le dan autorización para viajar, ya la conoce, ya sabe que va a soltar un discurso (un día lo hizo con una larga perorata de 7 minutos de reloj que en España, al minuto dos, hubiera sido interrumpido porque habrían llamado “a Seguridad” y la hubieran sacado en volandas…. La mujer funcionaria, la llama por su nombre, “si Yoani, claro Yoani, como tú digas Yoani….pero esta vez tampoco sales, inténtalo otro día y aquí tienes la documentación para que te devuelven el dinero que has gastado en la frustrada salida”.
Ayer leía unos comentarios que decían que esa joven bloguera cubana, trata de vivir por encima de la ley cubana. Se cree con unos derechos que nadie tiene, se sabe “protegida” y se atreve a ir a Bayamo para tratar de desviar la atención sobre el juicio.
Mal camino lleva el joven al que no parece gustarle mucho el trabajo y se ha apuntado a vivir de las subvenciones que la UE aporta a Diario de Cuba, Cubaencuetro, etc. (Eso en Europa, porque el equivalente USA lo desconozco)
Es una vergüenza

88888

César Rodríguez 8 octubre 2012 - 7:48 PM
César Rodríguez 8 octubre 2012 - 7:49 PM

¿Quien te dijo que no se ve? No se publica que es otra cosa.

yo_era_callate 8 octubre 2012 - 8:07 PM

Identifique el gobierno mas cobarde.

1- Venezuela: pais donde el gobierno de turno gana con 54% de votos y sus oponentes obtienen un 44%.

2- Cuba: pais donde el gobierno de turno gana con mas del 95% de los votos y sin un solo voto en contra.

Raudelis 9 octubre 2012 - 11:19 AM

¿Estas seguro que la cobardia esta en el gobierno?

Si fuese por chavez tambien habria sacado un 95%

yo_era_callate 9 octubre 2012 - 1:10 PM

tienes razon. pero a la vez hay que reconocer que chavez se ha tirado varias veces, con o sin trampas, cosa que los lideres supremos del olimpo cubano no se atreven ni jugando.

Raudelis 9 octubre 2012 - 3:35 PM

Eso es cierto y es algo que se le debe reconocer a chavez.

Tambien es cierto que no se le debe sacar del poder con violencia.

Estando en una celebracion junto a un grupo de ellos los escuche afirmando que solo a balazo limpio era que habia que tumbar a chavez y yo les dije que no, que no podian usar ese metodo pues si para ellos era valido sacarlo de un balanzo, entonces para chavez seria tambien valido quedarse a balazos contra la oposicion.

El pueblo venezolano aun tiene recursos que pueden despifarrar. A los rusos les tomo 79 años tomar conciencia de ello. A los venezolanos les espera aun 6 años y posiblemente otros 6 mas antes de tomar conciencia de que por esa via no van a ningun lado

Y claro, que al hijo bobo de liborio le conviene seguir chupando esa teta mientras la isla se hunde

robe2009 8 octubre 2012 - 10:23 PM

en cuba se los comen los tiburones en balsa hasta miami

yo_era_callate 8 octubre 2012 - 11:07 PM

en cuba se muere buscando la soga

Raudelis 9 octubre 2012 - 3:37 PM

jaja Asi es, no hay ni soga para ahorcarse.

Alina 9 octubre 2012 - 2:00 AM

Bueno he colgado un video de youtube que se fue a moderacion miren si lo encuentran asi;
Publicado el 08/10/2012 por luchonewg

Fraude en la mesa donde trabaje en las elecciones presidenciales del 7 de octubre 2012 en venezuela

Raudelis 9 octubre 2012 - 11:22 AM

Alina que el fraude fue masivo eso se sabe sin haber trabajado en ninguna mesa, tan solo basta conocer la labor realizada por los “tecnicos” y “profesionales” cubanos alla en venezuela.

Pero aun con fraude y todo se sabe que casi la mitad de los venezolanos quieren otro gobierno

Saludos y gracias

Orlando 9 octubre 2012 - 11:51 AM

En estos momentos casi la mitad quiere otro gobierno en Venezuela. Cuando pasen 50 años el 95% quiere un cambio y el 5% cuando “le pisen los callos” salen echando. Así los veo acá en el TV a cada rato, desde altos funcionarios del gobierno hasta oficiales de las FAR y el MININT y no puedo evitar hacerme siempre la misma pregunta: ¿Cuánto daño le habrán hecho a la gente cuando estaban activos? ¿A cuántos habrán “echado para alante”? Pero bueno, dicen que rectificar es de sabio. Han sido brutos toda la vida y se vuelven sabios al final. Que maravilla.

j.calvet 9 octubre 2012 - 7:59 AM

@LJC
Me temo que se alarga demasiado la irregular situación del blog. Tal vez hay que empezar a pensar que “la cosa no es normal”. Por si son los “últimos días” de LJC, el segundo o tercer blog más consultado dentro de Cuba, voy a poner dos o tres cosas más y me pondré a leer todo lo que tengo atrasado, a la espera de mejores tiempos elejotaceblogueros.

Una muestra de cómo tergiversa las cosas la prensa al servicio de intereses empresariales, o lo que es lo mismo, una muestra de la campaña mediática contra Cuba.

Uso una página que aporta información sobre la detención de Yoani $ánchez: ésta….. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/me-resisti-y-pague-cuenta-la-bloguera-yoani-sanchez-93504

Primera afirmación de la agencia que aporta la información: ” del diario El País, del que ella es corresponsal.”. Se afirma que Yoani Sánchez es corresponsal de El País. ¡Falso¡ No lo es. Escribe en calidad de colaboradora, aunque le otorgan unas veces sí y otras no, la condición de periodista, que como se sabe no lo es.

A continuación, viene un texto, que recoge lo que esa chica le diría a alguien y no es más que una muestra de estulticia hecha bloguera. “Finalmente, la policía le permitió hacer una llamada a su padre, tras la cual la bloguera entró en la segunda fase. “La llamé hibernación”. “Me negué a comer, a beber cualquier líquido; me negué al examen médico de varios doctores”, dijo.
Ella sabe decir NO…. …. ‘ No como, no bebo, no me reconocen los médicos, me las sé todas….y no me “echarán polvitos”, ni pócimas, ni me pondrán una inyección en un descuido. Sólo tengo que aguantar unas horas y luego contaré a todo el mundo y cobraré por ello, qué se siente cuando te detienen (retención más bien), unas mujeres policias cumplen con su deber, etc.

La primera vez, si no lo digo mal, que Yoani Sánchez pasó unas horas
en un calabozo tras impedírsele asistir a un acto, la joven bloguera tuvo las santas narices de grabar con su celular como una hora de rifi rafe…. Desde los primeros gritos de su hermana, el viaje a una dependencia policial, su estancia en un calabozo, las conversaciones de los “orientales” ¿quién es esta que chilla tanto?,
la llegada “del bueno”, etc y finalmente, la salida de esa detención por pocas horas, llevando consigo el aparatito con que grabó todo el show que montó. Ella tenía previsto que la cosa iba a ser así, y tenía preparado el discurso que se oye, le suelta a los mismos policias….. Esa grabación la tiene colgada en su blog, en negro, sólo audio y se supone que una cosa parecida iba a realizar en el juicio de Carromero. La frialdad con la que ella misma se graba en decenas de momentos (antes ya he mencionado los siete minutos que tiene grabados en la enésima vez que le dicen que no tiene salida autorizada) es increíble. Esta vez lo primero que hicieron fue quitarle “el aparatito” y parece ser que querían saber si llevaba más. ¿Dónde?

Raudelis 9 octubre 2012 - 11:54 AM

Hola calvet, tu dices:

“Me temo que se alarga demasiado la irregular situación del blog. Tal vez hay que empezar a pensar que “la cosa no es normal”.”

!Eurekaaaaaaaaa! Hasta tu mismo lo has notado.

¿Que has sabido de ellos por tus canales correspondientes?

¿Sera que uno le esta pasando al otro la tarea de seguir con el blog y al final nadie lo hace?

Es solo curiosidad pues por las ultimas palabras de Tatu se esperaba un ataque a deguello, pero hasta ahora solo se ha visto que todo quedo en tiros al aire

Saludos

j.calvet 9 octubre 2012 - 2:49 PM

@Apreciado Raudelis
No puedo saciar tu curiosidad porque estoy tan desinformado como tú. Ya dije un día que le comenté a Tatu el redactar un post analizando un año después, cómo había evolucionado la blogosfera cubana desde que se publicó un trabajo en dos partes bastante completo.
Me contestó y me dijo que adelante, pero no he vuelto a saber más de él. Confío en que antes o después, LJC aportará una explicación.
Ten fe, Raudelis que la fe mueve montañas y no digas esas cosas que dices en OC, que parece que la parte espitirual de Raudelis está “de rebajas” y te mueve lo que mueve a casi todo el mundo…”a la hora de la verdad todo se resume al !BILLETE!
¡Pero Raudelis, cómo dice esas cosas una persona que podría vivir a base de pan y agua¡ ¿Conoces a ese hombre mayor, hindú creo, que dice que sólo se alimenta de agua que previamente ha estado horas y horas expuesta al sol?
(Creo que es Hira Ratan Manek)

Raudelis 9 octubre 2012 - 3:11 PM

Calvet la razon es muy simple. Yo analizo la razon que mueve al gobierno cubano, no a mi.

Para ponerte mas en contexto la frase te la completo como debe estar:

”a la hora de la verdad, para el gobierno cubano, todo se resume al !BILLETE!”

Asi no veras contradicciones entre mi vision personal (para mi) y la que le veo al gobierno de la isla.

Yo puedo vivir de agua y pan, de flores y de miel, pero los que aun dependen de mi no pueden. Esto me obliga a luchar por dejarle algo material que les permita campear el temporal hasta que tambien puedan vivir de agua y pan, de flores y de miel.

Pues digamos, mi hija, no pidio venir al mundo y no ha escogido aun para ella un camino con solo agua y pan, flores y miel

Saludos

Raudelis 9 octubre 2012 - 3:13 PM

Por cierto si te lees el evangelio de jesus “El alfa y el omega” alla se explica que solo comia flores, semillas, agua y miel.

Por eso podias comer su carne y beber su sangre.

Saludos

Raudelis 9 octubre 2012 - 3:16 PM

Por cierto lo dicho en OC tambien es valido aqui por lo que le repito esa frase añadiendole la aclaracion que te hice previamente.

En fin lo dicho es :

“Mas temprano que trarde comprenderan los aun defensores del gobierno de la isla que a la hora de la verdad, para el gobierno cubano, todo se resume al !BILLETE!

!Y entonces comprenderan que la vida se les fue detras de los vivos que vivieron de los bobos!”

Raudelis 9 octubre 2012 - 11:56 AM

Ah calvet, si ves a tatu dile que si yo hubiese sabido que mi presencia en LJC lo hubiese asustado tanto, no habria venido jajaja

El pobre aun debe estar corriendo por matanzas cuando se le acabó el ring jajaja

yo_era_callate 9 octubre 2012 - 1:12 PM

jajaja, tatu dice que te espera a las 4:30 pero no se sabe de que dia jajaja

Raudelis 9 octubre 2012 - 12:03 PM

(Suenan cuerdas y guitarras asombradas del hacker)

Que le ha pasado a tatu
que un hacker se lo violo
del susto que le metio
se ha perdido de aqui
tatu, no corras asi
!Muchacho ¿Que te paso?!

(Suenan cuerdas y guitarras asombradas del hacker)

No solo el hacker le dio
a Tatu una paliza
salio de aqui hecho triza
sin saber donde correr
ni para donde coger
de la tremenda golpiza

(Suenan cuerdas y guitarras asombradas del hacker)

Pero resgresa de prisa
que aqui te esperan, tatu
mientras te digo que tu
puedes buscar el valor
y vas entrando en calor
usando el palo e’ bambu

jajajaja

NTV 9 octubre 2012 - 12:14 PM

eh ??? Raudelis que te pasa??? tu no estas viendo al “combativo” iosef luchando por demostrar la fuerza que tiene este blo contra la campanita mediatica esa que tu estas montando??? no lo ves??? no lo ves??? medalla pal companero Calvet??? medalla de robolusionario, ya!!!!

Alina 9 octubre 2012 - 1:20 PM

Articulos de Eliecer Avila, traido desde el Diario dse Cuba:

El de ayer fue un día agotador. Desde muy temprano estuve pendiente a los mensajes que podían llegar desde cualquier lugar acerca del proceso eleccionario en Venezuela. La televisión y la radio cubanas no me sirvieron de nada, pues todo el día estuvieron transmitiendo eslóganes, consignas y algún que otro detalle sobre los movimientos y declaraciones de Chávez, así como de los invitados y observadores de la izquierda.

El seguimiento constante y la oportunidad de contrastar informaciones que tuvo el mundo entero sigue siendo un indicador clave para medir el grado de aislamiento, cada vez mayor, que tiene el pueblo cubano. Ya hasta para nuestros vecinos, esos que siempre se ponen de ejemplo de pueblos que están peor, es normal seguir por internet a través de las redes sociales y de millones de sitios webs, blogs, etc., todos los acontecimientos relevantes del planeta.

De nada le sirve a Cuba tener una inmensa cifra de profesionales, intelectuales, estudiantes y un pueblo “culto”, en general, si la dirección del Estado considera que “no estamos preparados para acceder a la libre circulación de informaciones que se disfruta en el mundo civilizado y democrático de hoy”. Aunque no es el pueblo el que no está preparado, sino ellos.

Con profunda decepción, como casi siempre, observé como fue interrumpida la transmisión en vivo de TeleSur (para la “Revista Especial” que desde Cuba daba seguimiento a las elecciones) cuando anunciaron que Capriles iba a hablar. Sin estar previsto, los dos conductores cubanos, como monigotes grotescos, tuvieron que arreglárselas para llenar el espacio con palabras torpes y transmitiendo varias veces los mismos materiales de todo el día, porque alguien tenía que asegurarse previamente de que todo estaba perfecto para luego poner un pedacito editado de las palabras del candidato opuesto al candidato de La Habana.

Es sumamente irrespetuoso y ofensivo (por no hablar de ética periodística, que aquí no existe) que el pueblo cubano en toda esta campaña jamás haya oído ni una palabra salida de la boca del contendiente de Chávez. Pareciera que para toda la prensa de este país en Venezuela no existían varios candidatos presidenciales, sino uno solo, como aquí.

El propio pueblo de Venezuela escuchó a los dos, en Cuba solo vimos, escuchamos y leímos a uno. Y lo peor es que esto pasa con absolutamente todo, y nadie de las estructuras del Estado dice absolutamente nada.

¿Eso es sinceridad? ¿En eso me invitan a creer cuando dicen futuro? Yo sé que a nadie en este país le gusta ser tratado como estúpido, como tarado, pero nunca nos van a tratar de otra forma si no nos hacemos respetar.

El propio caso de Venezuela constituye una lección para los cubanos. No hay duda de que Chávez ha incidido en muchos sectores de la población de ese país, sobre todo en los más bajos estratos, pero también es evidente que el pueblo de Venezuela ha influido con sus SÍ y sobre todo con sus NO en Chávez. Un Chávez que hablaba hace poco de combatir, aplastar, y hoy habla de dialogar y construir juntos el futuro de la patria. Y ya no se le ocurren transformaciones a la Constitución para monopolizar el poder, callar las voces contrarias y hacerse eterno en el cargo. Aunque es posible que en el fondo lo desee, pero aprendió que si seguía por ese camino de imitar fielmente el modelo cubano estaba frito.

Este pueblo, el mío, ya no tiene más justificaciones. No podemos ser simples espectadores de lo que pasa a nuestro alrededor, estamos detenidos en el tiempo, dormidos, y si no despertamos pronto estaremos muertos, porque se habrá extinguido la pequeña llama de esperanza que podemos tener en esta juventud que todos los días se nos va.

En la película Juan de los Muertos hay un parlamento que dice la joven hija de Juan que vive en España: “Me fui porque no conozco a nadie por quien valga la pena quedarse”. Esa frase es una verdad tremenda, sobre todo para los que no ganamos, ni queremos nada a cambio de resistir, y que, como todo ser humano, necesitamos sentir que el esfuerzo y los problemas que se afrontan sirven de algo.

Muchos quieren encontrar un tesoro, uno muy grande que le sirvan para ser feliz toda la vida. Yo sueño con encontrar el alma de este país y sacudirla muy fuerte para que despierte de una vez del profundo letargo en el que está sumida hace ya varias décadas.

Esta nación no puede morir como mueren los hombres que la han dirigido o que la han dominado, para eso es que sirven las nuevas generaciones, pero hoy Cuba se parece más a los viejos resabiosos. Es lenta, porfiada, cree que lo sabe todo y se la pasa contando sus historias tantas veces contadas.

Nosotros, los cubanos de hoy, tenemos que hacer que Cuba se parezca más a nosotros, así como nosotros nos parecemos irremediablemente a nuestro tiempo. Tenemos la obligación moral de intentarlo, y lo intentaremos. Aquí volverá a estar viva la política, aquí habrá democracia y esperanza nuevamente. Y a los militares, que se han robado el rol político que no les pertenece, les digo: mejor se preparan para vivir y respetar ese escenario democrático y no para evitarlo, impedirlo o retrasarlo. Porque así, con esa actitud que hoy mantienen, yo no sé a quién ayudan, a quién protegen, pero al pueblo no es.

Y el pueblo ya se está dando cuenta de eso.

yo_era_callate 9 octubre 2012 - 1:59 PM

Claro y al grano. Como debe ser.

j.calvet 9 octubre 2012 - 2:55 PM

@Llegas tarde Alina
Hace un montón de horas, que ya se comentó en este blog, “el día agotador” de tu amigo Eliécer. Fue a las octubre 9, 2012 en 4:59 am
Tienes buena vista para conocer a la gente que quiere vivir sin trabajar. ¿Por qué no trabaja ese chico como todo hijo de vecino?
(Cuéntame eso tan bonito de que en Cuba no hay trabajo para los que se “ajuntan” a la Yoani)

paquideRmo 9 octubre 2012 - 8:25 PM

pero tu que eres tan conocedor de la realidad cubana…. no sabes ese detalle de la vida en cuba???? ah, entonces tu vas por las visitas guiadas del G2…..

j.calvet 10 octubre 2012 - 6:23 AM

Ay Paqui…¡¡¡ Verás que con el tiempo, ya sé qué repertorio de “respuestas” tienen ustedes preparadas. Hace dos años empecé a leer que la gente que no trabaja es porque siendo el estado el único empleador, cuando alguien se muestra díscolo con el sistema, el estado no le da trabajo. ¡Bonito cuento¡ Estoy convencido de que no es así. Pero no soy yo la persona que hace poco contestó a mi pregunta acerca de en qué trabajaba en los años noventa. Esa persona, contestó que el trabajaba por su cuenta (ilegal) y que no quería trabajar en lo mismo, pero en un taller estatal porque no le daba la gana colaborar con “el régimen”.
Comprobado uno, pueden haber miles así. Los llamados “periodistas independientes” y otras personas del macro juicio de primavera del 2003 (no todos, pero sí la inmensa mayoría) eran personas sin relación laboral conocida. ¡Qué bien se vive pagando en pesos cobrando en dólares¡
Salvo que el G2 sea una línea de autobús no sé nada de eso. Nada es nada. ¡Lo siento¡

yo_era_callate 9 octubre 2012 - 1:29 PM

Carlos,

Que en el mundo (y haciendo un esfuerzo para pensar que en Cuba no) haya problemas de drogas, crimenes y todo lo que tu quieras, NO JUSTIFICA PARA NADA los abusos que hay en Cuba por parte del malgobierno contra sus ciudadanos.

Si asi fuera, bastaria mostrarles a esos españoles de la noticia que pones, algun reportaje de como viven miles de NIÑOS en Africa.

Crees que eso seria suficiente para que los españoles dejaran de protestar??

Es mas, tu que tantas veces te has quejado aqui del costo de vida en EEUU, te conformarias con que algun politico americano te dijera que en Haiti estan muchisimo peor que tu?

Seria eso motivo suficiente para que no te quejaras mas? Pues claro que no!

Y lo mismo se aplica al caso de cuba. Nadie tiene que conformarse con ver que otros estan peor.

Lamentablemente, las referencias a noticias no cubanas no son mas que un llamado al conformismo. Ademas, es un llamado al conformismo mientras se muestra solo lo que conviene y se oculta todo lo demas.

Alina 9 octubre 2012 - 3:43 PM

53 52362995 este es el número de Eliecer Avila, para todos aquellos que quieran aportar una ayuda, ahora hay recargas pagando 20 dolares o 18 euros la recarga es dble, la oferta está hasta el dia 11, por favor todo aquel que desee ayudar a Eliecer a que pueda enviar mas twiters y comunicarse que le haga recarga, entre todos podemos aportar, gracias

paquideRmo 9 octubre 2012 - 8:24 PM

definitivamente usted tiene que estar tomando pastillas porque no se ve por ningun lado la relacion entre una persona que tiene dinero y que pida ayuda para eliecer….. que te receto el medico??? para decirte si esta bien o a lo mejor te esta mandando a matar poco a poco….

Alina 10 octubre 2012 - 11:30 AM

Subnormal, ya lo hago, pero cuanto mas seamos mejor, y me gustaria que me enseñara donde digo yo que mi marido me mantiene? ENVIDIOSO ¡QUE GENTE CABALLERO QUE GENTE!

Alina 9 octubre 2012 - 3:45 PM

Calvet ese chico trabaja y muy duro, porque para su desgracia el gobierno a personas como él no le da un trabajo, te guste o no es así, tu sabes que ha estado vendiendo hasta helados? aqui el único que vive del cuento es tu querido Fidel Castro que lleva 53 años viviendo del cuento y tu te estas “ajuntando” con él

César Rodríguez 9 octubre 2012 - 6:09 PM

Alina si quieres saber cual es el problema de Calvet visita su blog. Cero comentarios…..a nadie le importa lo que dice, yo también me evité el aburrimiento, ni a Carlos de NY que es demasiado que es su amigo le importa. No hay mas que envidia y opiniones huecas de situaciones que el supone o cree saber, ¡qué manera de perder el tiempo! ¿El creerá que trabaja?

j.calvet 10 octubre 2012 - 6:36 AM

Mi problema no es en absoluto la falta de comentarios en mi blog. No hay más comentarios porque no hago el más mínimo esfuerzo para que los haya. Como no sabes leer, por lo visto, no has sido capaz de ver que pone en lugar destacado, que Acerca de Cuba es más que un blog, un wiki blog, un almacén de datos y no trata de promover el debate, la participación. Está escrito. Aún así, cuando he creído interesante que hubiera debate, he tratado de que así fuera y hay artículos casi 80 comentarios, con 100, etc.
Este artículo, precisamente “¿Por qué no debate Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba? Cartas desde el Tibet” tiene 134 comentarios.
¡Qué pena todas las tonterías que dicen algunas personas, perdiendo un tiempo valioso¡

Alina 10 octubre 2012 - 9:01 AM

Calvet Eliecer quiere debartir en LJC, en la mesa retonta y en la redonda, en el NTV y donde usted quiera, el problema es que en Cuba no se lo permiten, además cuando tuvo la ocasión de debatir aqui, lo hizo y yo misma fui quien le dió esa oportunidad, saludos

j.calvet 10 octubre 2012 - 10:30 AM

@Estás equivocada Alina. Ese chico lo ha dicho desde el primer día: él no está para tonterías, para menudencias, para cosas menores…. Él quiere ir directamente a la raíz del problema. Nada de que si las guaguas van a tope o no hay pescado en la bodega…. ¡Él está predestinado para ir a la cúpula¡¡¡
Pues no. Las cosas no funcionan así. Desde Puerto Padre, o más tarde desde La Habana, ha tenido decenas de oportunidades para entablar debate en LJC. No lo ha hecho porque sabe que no tiene “chance”. (No la tenía cuando estaban los tres mosqueteros…¡ahora, no es lo mismo¡ y se le pasó “el arroz”)
Es un “quiero y no puedo” más, que en pocos meses nadie sabrá de él. Lo más normal es que esté buscando la visa para irse al paraíso y como se dice en España…¡ si te he visto, no me acuerdo¡ Personas con más formación, más capacidad, etc, por ejemplo, Ernesto Morales Licea, es lo que han hecho y no lo veo mal. Es cierto que en Cuba, por mucho que resuelvas. no puedes tener un Iphone (como tú), un Ipad (como tú), ir a discotecas muy frecuentemente (como tú), poder gastar 50 euros en una cena (como tú), etc. Si ese es tu mundo, lo normal es cruzar las 90 millas a ver si hay suerte, o cruzar las 1200 millas si “has pescado algo gordo”.
Saludos.

Alina 10 octubre 2012 - 11:33 AM

Se lo voy a decir bien claro MENTIRA, yo conozco a Eliecer Avila en persona y todo lo que usted dice es MENTIRA

Alina 10 octubre 2012 - 11:37 AM

Eliecer Avila estuvo aqui comentando en una ocasión y usted lo sabe porque yo fui quien pagó los 10 cuc que él no se puede permitir por una hora en un hotel de La Habana, aqui el único equivocado eres tu, yo tengo contacto directo con él y sé perfectamente de l oque estoy hablando, por eso te digo que lo que dices es MENTIRA.

yo_era_callate 10 octubre 2012 - 12:11 PM

Alina,

Primero convences a un ladrillo de que es un pedazo de pan, antes que al ente de que los cubanos sabemos mas que el de cuba.

j.calvet 10 octubre 2012 - 1:06 PM

@Alina
Estoy encantado de rectificar cuando meto la pata… Así que tienes una enorme oportunidad de decirme, por favor, dónde están los comentarios de Eliécer Ávila en LJC. Creo recordar que algo dijo un día y creo recordar que dijo muy poco. Con tus 10 cuc, imagino que tendría una horita de conexión y suponiendo que dedicara media hora a enterarse de cosas, me gustaría saber qué dijo en la otra media hora y qué le pudieron decir otros comentaristas.
Venga, dedica un poco de tiempo a buscar los comentarios de Eliécer (lleva tilde) que aportó en LJC. Te acordarás más o menos en qué mes le mandaste las pelas o en cuándo apareció por LJC.
¡Ánimo¡ que una hace lo que sea por sus amigos.

Alina 10 octubre 2012 - 6:14 PM

Calvet no tengo tanto tiempo libre como tú, pero sabes perfectamente que si estuvo por aqui y los 10 cuc no se los envie, lo llevé conmigo a internet, no me vas a convencer con esa última frase porque yo a ti no tengo que demostrarte nada, me aburres con tu monotema, si tanto te interesa buscalo tu, yo sé que si estuvo comentando un dia aqui porque lo invité yo a que lo hiciera.

elchago 9 octubre 2012 - 4:27 PM

Calvet…
mientras alguien encuentra en que trabaja Eliecer, que puedes comentar de la “diáfana” prensa cubana que no permitió escuchar las palabras de Capriles???

j.calvet 10 octubre 2012 - 10:14 AM

@elchago
No seas malo… bien sabes que yo sé que la prensa cubana no funciona como la prensa que conozco (como 20 años comprando El País absolutamente todos los días del año, hasta que dije ¡Basta¡) y por ello lo que pides es un comentario imposible ¡¡¡

elchago 10 octubre 2012 - 1:40 PM

calvet
jejejeje ok ok, pero contra es que ya quieres empalar, “mediaticamente” hablando, a Eliecer, que no es más que un cubano inconforme que se jodió, o salvó, por hacer preguntas incomodas,

j.calvet 10 octubre 2012 - 2:17 PM

A ver si sale el comentario que tengo problemillas…..
@elchago
A esto sí que puedo contestar algo. Por supuesto no me gustan nada ni los autos de fe (Inquisición), ni la quema de libro por los falangistas fascistas en España, y métodos parecidos. En el caso de Eliécer, mis comentarios son vulgares opiniones aunque trato de leer, ver, oír, un poco bastante cuando surge un tema nuevo o una persona destaca. Por lo tanto algo he leído sobre ese chico, lo mismo que he leído algo sobre Henry Constantín o sobre el médico en huelga de hambre meses atrás, etc. Tal vez sea prejuicio, pero creo que no, pero las personas que andan bajo la influencia de la Señora $ánchez, se ponen bajo los focos de Estado de Sats (evidente la relación de esas personas con el personal de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana) y dicen las cosas como las dice ese chico, no veo en esas personas algo distinto a lo que todo el mundo sabe: la actuación de distintas agencias norteamericanas bajo el denominador común de lo que llaman “transición hacia la democracia”, que es un eufemismo, dado que realmente lo que el mal vecino del norte desea y está a punto de abandonar en su empeño, es pura y simplemente acabar con la Revolución Cubana. Lo de la democracia y los derechos humanos, se la “refanfunfla” a quienes desde las distintas administraciones estadounidenses, tienen una idea fija respecto a Cuba. Esa cercanía, esa amistad, jamás una crítica, jamás una denuncia de esas personas con el Amigo Americano, para mi lo es todo. Así de sencillo.
Ese chico escribe en Diario de Cuba. Diario de Cuba, es un instrumento subvencionado por la derecha y la ultraderecha europea para desgastar al gobierno cubano a través de un supuesto medio de información. No lo es. Es un medio de propaganda.
Empalar a Diario de Cuba (el que paga los frijoles que come Eliécer Ávila) no lo hago yo. Lo hace por ejemplo esta cubana residente en Estados Unidos que se llama María Isabel Alfonso, New York.
Se trata de “la gente de CAFE”. Cuban Americans for Engagement, algo interesante que conocí ayer y donde leo cómo esa mujer pone a parir a Diario de Cuba y lo tilda de ser sitio del exilio intransigente, le acusa de tergiversar hechos, etc.
No lo digo yo lo dice una cubanoamericana: Diario de Cuba, donde escribe el joven Eliécer es un medio de propaganda de un sector del exilio cubano y pone de su parte lo que sea para confundir, mentir, faltar a la verdad. Ahí escribe el amigo de Alina. ¡Que Santa Lucía le conserve la vista¡

elchago 10 octubre 2012 - 2:52 PM

Calvet
hay algo triste en el caso cubano, parece ser que no podrá existir un intermedio donde un grupo pueda manifestar ideas en contra o a favor del sistema actual sin caer en las coletillas de pagados por CIA & CIA o recogedores de jabitas y cuotas de internet…
La verdad de alguien, depende del lugar donde la dice?? de la plataforma que utiliza?? En Cuba no hay remedio, los medios oficiales solo aceptan criticas al sistema que como coletilla digan que quieren más de se sistema pero mejorado, cuando parece que el problema es que no mejora (incluyendo las agresiones en ese “no mejora”)
Afuera hay variedad, aunque la cantidad y volumen apuntalan a los que quieren cambiar el sistema, en parte o por completo…
Entonces no le crees a alguien porque dice mentiras o porque dice las cosas a través de plataformas mentirosas(según dices)???

j.calvet 10 octubre 2012 - 3:34 PM

@elchago
Hay bastante de cierto en lo que dices. Hay demasiado asedio “de trincheras” porque tal y como lo veo, parece que todo el mundo se siente “agredido” y considera a la otra parte, lo dicho, un agresor.
En el mundo de la información sobre Cuba, también están las dos caras de la moneda y nadie parece que quiere dar su brazo a torcer.
Respecto a Diario de Cuba, tampoco es que tenga formada una opinión muy reflexiva, más bien me guío por quienes financian a esos medios, que son los mismos que le dieron el premio Sajarov a un payaso de muy mala reputación por sus abusos físicos a varias personas, información ésta, que nadie quiere conocer y que muestra que Fariñas es un elemento poco recomentable pero “sirve”. SIrve aunque sea un maltratador, lo mismo que otras personas sirven aunque sean más falsas que un billete de quince dólares. ¡No importa¡
Quien dice que Diario de Cuba es una plataforma mentirosa es esa mujer de CAFE. No creo haber dicho lo mismo, porque me consta mucho más que es “propaganda” y participación en algo tan real como la luna: la campaña mediática contra Cuba.

José Carlos Carmona Toledano 10 octubre 2012 - 4:24 PM

Buenas noches,Josep:

Te recomiendo que leas el artículo que Lidia Falcón escribe hoy en el diario PÚBLICO titulado “La ingratitud de la derecha”. La señora abogada,a pesar de todos los errores cometidos a lo largo de su dilatada vida política,social y laboral,no puede a su edad obviar una gran realidad del pasado donde Santiago Carrillo fue un triste protagonista. ¿Recuerdas mi comentario en LML sobre este tema?.

He dicho que te recomiendo la lectura,no que esté identificado con las opiniones de Lidia. Un cordial saludo.

j.calvet 11 octubre 2012 - 4:45 AM

@José Carlos Carmona
Gracias por tu sugerencia y ahora mismo busco el texto y lo leo. No sigo mucho a personas como Lidia Falcón ni en general ando muy informado sobre esa izquierda que vive en el pasado. Sí leí algunas cosas en LML y al no haber vivido desde dentro toda esa época, poco puedo decir. Los casos de Andreu Nin, del mismo Mercader, más tarde el que comentaste de Grimau, etc. nunca he llegado a “entenderlos” y menos a posicionarme.
Saludos desde la Comunidad Valencina, tierra de corruptos de la derecha que apoya el ¡acabar con Cuba¡ y manda niñatos con el cocodrilo de lacoste en el pullover y las pulseritas con el color de “la estanquera” (Esto no lo entienden nuestros amigos cubanos, jejejej)

Alina 10 octubre 2012 - 6:27 PM

Josep tu que tienes tanta influencia habla para que Eliécer pueda publicar sus articulos en el granma, pagan lo mismo que en diario de Cuba por articulo, sólo que en moneda nacional, él publica sus articulos donde lo dejen, como en Cuba no le dan esa oportunidad lo hace donde pueda, pero bueno con tu influencia a lo mejor lo puedes ubicar en la mesa redonda, cuando sepas las condiciones de cada cual, te puedes permitir juzgar pero mientras no intentes desacreditar a perosnas que no estén presente y no se pueden defender de tus ataques maliciosos, estas actuando como pide el gobierno cubano, desacreditando a la persona sin saber su trayectoria y sin conocimiento alguno, mira tomate el tiempo que me tomo yo y gasta algo de dinero y llamalo un dia y habla con él, para que le cuentes todo lo que piensas, mientras tanto limitate a hablar de él, mira sólo me queda pegarte aqui algo escrito por él en facebook que te viene que ni pintado:
“Algunos aprovechando que otros no podemos gozar de sus privilegios campean a su gusto hablando francas boberías, pero a esos les digo que quien se sube a un ring solo, a tirar golpes mientras su contrincante está amarrado y amordazado en algún espacio oscuro, no es más que un completo cobarde. “

j.calvet 11 octubre 2012 - 5:08 AM

Ay Alina, qué punto divertido aportas a este espacio, dejado de la mano de Changó ¡¡¡¡¡
Mi experiencia con alumnos y alumnas (cientos) que hoy tienen tu edad y con los que me veo de vez en cuando, hace que te entienda un poco. Creo que eres una buena persona que tienes buenos detalles y quieres participar en aquello que crees. De ahí que te movieras para conocer a ese chico, le pagaras una hora de conexión, tal vez le ayudes un poco como dices, etc. Todo eso está muy bien. Es posible que eso lo harían en Venezuela (te interesa el tema porque has hablado de fraude, de irregularidades, etc) seis millones de personas.
Lo que ocurre es que en Venezuela hay siete milllones que le dirían a Eliécer Ávila:¡chico, mueve el culo y ponte a trabajar, y si se te rompe el descompresor, el generador o lo que sea de tu pequeño negocio de helados, haz lo que hacen los demás y no te pases al bando de los “escritores o periodistas independientes” que todo el mundo sabe qué les mueve ¡¡¡
¿Capito? En Venezuela, siete millones, ¿en Cuba?

Alina 11 octubre 2012 - 6:44 PM

Vale mira eres como los burros y chico me aburres de verdad, tu defiende tus cosas que yo defiendo la mias y como no vamos a estar de acuerdo nunca mejor lo dejamos aqui, ahora quieres meter a Eliécer en el mismo saco, me aburres

j.calvet 12 octubre 2012 - 4:53 AM

@Alina
No te ha gustado que en Venezuela, la gente que no es como tú, hayan votado mayoritariamente el proyecto socialista de Chávez. Ahora tratas por todos los medios de desacreditar el proceso electoral y hablas de fraude.
En Cuba, sabes que son más las personas que no piensan como tú, que las que desean ver acabado el socialismo cubano.
¡Lo siento si te aburro¡ Basta ver qué gravatar usas para saber que no sabes qué significa la palabra “respeto” y en qué terreno te mueves.

Alina 12 octubre 2012 - 3:47 PM

Calvet yo no sé ni lo sabemos ninguno que es lo que piensan en Cuba ya que nunca hemos tenido la oportunidad de demostrarlo, en Cuba no existen elecciones democraticas, no trato de desacreditar nada, sólo he transmitido aqui reportes de personas venezolanas que creen que las elecciones en Venezuela no han sido justa, yo no le tengo ningun respeto a la persona que tengo en mi avatar porque él no lo ha tenido con el pueblo cubano, en que terreno me muevo? Me muevo en el terreno de la verdad y la justicia, eres tu quien se mueve un terreno bajo y sumiso queriendo desacreditar a personas que como Eliécer luchan por los derechos de los cubanos, me sigues aburriendo porque no entiendo como una persona viviendo en el mundo real defienda un sistema que cada dia explota mas al ser humano.
El bloqueo americano no me preocupa porque no creo que afecte teniendo en cuenta que muchos articulos americanos son vendidos en las tiendas de divisa cubanas, el que me preocupa es el bloqueo interno es el que está acabando con el pueblo cubano, pero claro como lo tuyo es defender la dictadura a toda costa proque para eso te pagan no miras las realidades de la vida del cubano.
Me gustaria que me contestaras algunas preguntas:
1- En que afecta el bloqueo americano a las salidas y entradas de un ciudadano cubano a la isla?
2- En que afecta el bloqueo americano en que un cubano que viva en el extranjero no pueda crear un negocio en Cuba y crear empleo?
3- En que afecta el bloqueo americano en que Cuba no exista la libertad de expresión y el derecho a pertenecer a un partido político que no sea el PCC?
4- En que afecta el bloqueo americano en que en Cuba no hayan elecciones libres como en Venezuela?
5-En que afecta el bloqueo americano en que hayan dejado de actualizar el blog LJC?
6- Sabes tu los motivos porque los chicos han dejado de escribir y hayan desaparecido? Eso no te preocupa ni te dice nada?
estas son unas pocas porque son tantas las preguntas que los cubanos nos hacemos y de las que no tenemos respuesta, tu que tanto sabes, mas que nosotros mismos porque si tanto defiendes la dictadura es porque para ti es lo correcto.

Sanson 9 octubre 2012 - 5:37 PM

El principal problema de la cuba actual, radica en que los castro y su cupula ya ni siquiera gobiernan. A ellos les interesa el poder y la fuerza, pero no para gobernar sino para mantener el status quo que existe y afianzarlo cada vez mas. Lo que hagan los pobladores del pais no es importante para ellos mientras no se opongan al monopolio de todos los negocios que esta en poder de la cupula.
Me explico. A los capos castro solo le interesa que nadie pueda interferir, competir o exijir participacion en los negocios. Por ejemplo, pudiera surgir una compannia que subcontratara a los medicos asegurandoles mejores contratos para trabajar fuera. Al ser estos mejores que los que ofrecen los castros, los medicos que deseen trabajar en el extranjero se moverian hacia dicha compannia. Ahi entra a jugar el poder castrista que no permite otro “jugador en el terreno”.
Por eso no se agilizan las leyes que estan propuestas o que son necesarias y los cambios prometidos son casi nulos. Es que nadie gobierna. Esa gente lo que esta es haciendo negocios y mas nada. Como la Mafia. Mandan pero no gobiernan.
La cupula se ha dado cuenta que salvo en contadas ocasiones el pueblo no es capaz de generar ganancias ya que la industria y la agricultura que involucrarian y se sostendrian por un trabajo masivo estan en ruinas. El turismo involucra muy poca gente y solo emplea sirvientes. Los controles los llevana cabo los organos represivos y la infraestructura (alimentos, ofertas de articulos etc) no existe. Se compra afuera por lo que la poblacion participa cada vez menos en la gestion laboral que produce ganancias al pais.
Lo que va quedando al pueblo es la sobrevivencia parasitaria mediante dinero que entra como remesas donde tambien la cupula hinca su afilado colmillo.

César Rodríguez 9 octubre 2012 - 6:11 PM

Para reirnos un rato: http://el-guama.blogspot.com/

Alina 10 octubre 2012 - 11:34 AM

César está muy bueno el video jajaja me he reido mucho, Calvet ya lo viste?Esa es parte de la realidad cubana

paquideRmo 9 octubre 2012 - 8:29 PM

pues arriba!!!! pa cuba que alli no tienes amo porque tu eres de los que “juntas” con el……. arriba pa la isla!!!! a que no vas ???? a que no vas???? pillin !!!! hipocrita!!!!

Am I Evil? 9 octubre 2012 - 8:53 PM

Quiero compartir esta obra de arte que acabo de “descubrir” en DDC, salio del pincel (esto no pudo haber sido escrito con una mortal pluma) de Carlos Alberto Montaner, un lienzo políticamente orgásmico, que expone de forma condensada y explicita la catastrófica y agonizante Cuba de hoy…Aquí abajito les dejo una estrofa de dicha obra (mas abajo el link de la obra completa). En lo personal siempre, a mi manera, me pregunte lo mismo que se pregunta CAM…
._______________________________________________________Es realmente asombroso que Fidel, Raúl y el círculo de poder que los rodea nunca se hayan hecho unas preguntas elementales: ¿por qué el Gobierno cubano se comporta de una manera tan excéntrica y crispada? ¿Por qué las naciones exitosas y serias del planeta actúan de una forma distinta, sosegada, sin gritos, sin arrebatos patrioteros, sin desfiles en los que se gritan consignas idiotas? ¿No se dan cuenta (como tampoco lo advierte Hugo Chávez, otro pintoresco personaje) que ese clima de manicomio tropical puede despertar alguna curiosidad antropológica, pero nunca admiración genuina o deseos

http://www.diariodecuba.com/opinion/13067-cuba-o-la-fallida-invencion-de-la-realidad

Alina 10 octubre 2012 - 9:04 AM

Dice Carlos “ALIna y Cesar Rodriguez PREGONAN con Clarinetes y Trampetas Que se acerca a la Muerte Fidel Castro Ruz ?”

Por favor que alguien me diga donde están esos clarinetes y trompetas, chico anulame en tus comentarios por favor, sólo lei ese trozo, resulta que me aburres y nunca o casi nunca te leo, asi que evita dialogos conmigo.

j.calvet 10 octubre 2012 - 10:16 AM

@Carlos
Rozas la genialidad ¡¡¡ No me puedo reír más…. 😆

Enrique 10 octubre 2012 - 10:17 AM

Y este blog sigue cadaver, mejor echen el cierre y los otros que se busquen un chat.

yo_era_callate 10 octubre 2012 - 4:46 PM

Y esto sigue en picada. Ya hace casi un mes que los muchachos de LJC ni se dignan a aparecerse por aqui aunque sea para contarnos de sus hazañas marchisticas.

Sin embargo, el doctor de la mecanica infinita, camarada Edu, por lo menos ha puesto algunos parrafos en forma de post una vez a la semana.

Sera que ya la internet ya no es ni siquiera para los “revolucionarios” y ahora es para los retrolucionarios solamente??

Aclaro que mi estomago no me da para visitar el blog del camarada doctorsisimo. Solo queria verificar si “el problema” era para todos la universidad de matanzas. Evidentemente no es asi.

Una vez mas, en el sociacosadesa que ahy en cuba, unos son mas iguales que otros.

yo_era_callate 10 octubre 2012 - 6:59 PM

Carlos, antes que te diera el papatus deberias verificar si lo que dice la noticia es cierto o no.

En este caso resulta que la noticia se basa en el reporte de la oficina nacional de estadisticas de cuba. Dicho reporte lo puedes bajar tu mismo desde internet en one . cu y dice (quizas no se ajuste bien al cuadro del comentario)

UNIDADES 2006 2007 2008 2009 2010 2011

Total 16100 16129 12916 14237 13626 13117
Asist médica 15702 15722 12496 13813 13203 12738
Hospitales 243 222 217 219 215 161
Generales 83 83 82 81 82 57
Clín Quirúr. 36 35 36 36 34 34
Rurales (a) 38 21 17 17 16 –
Maternidad 14 12 12 12 12 12
Mater-Infan 13 12 9 10 10 4
Infantiles 24 26 26 25 25 23
Especiali 35 33 35 38 36 31
Instto Invest 13 13 13 13 14 14
Otras 15 446 15 487 12 266 13,581 12,974 12,563
Policlínicos 473 491 499 498 488 452
Consultorios 14 007 14 007 10 717 12 068 11 466 11,486
Ptos rural/urb 138 138 120 127 134 –
Hogar Matern 291 309 335 338 336 143
Balnearios minero medicinales 5 5 5 5 5 5
Clínicas estomatológicas 164 165 160 158 158 126
Bancos de sangre 26 25 26 26 26 26
Otras unidades 342 347 404 361 361 325
Asistencia social 398 407 420 424 423 379
Hogares de ancianos 142 144 156 156 155 124
Casas de abuelos 219 226 229 233 234 224
Hogares de impedidos físicos y mentales 37 37 35 35 34 31

Asi que Carlos, tu que dices estar seguro de….., verifica antes del patatus.

Am I Evil 10 octubre 2012 - 7:16 PM

La siguiente estrofa es parte de un texto, orgasmicamente escrito, por Carlos Alberto Montaner, casualmente lo mismo me habia estado preguntando yo hacia tiempo…ahi se las dejo:
Es realmente asombroso que Fidel, Raúl y el círculo de poder que los rodea nunca se hayan hecho unas preguntas elementales: ¿por qué el Gobierno cubano se comporta de una manera tan excéntrica y crispada? ¿Por qué las naciones exitosas y serias del planeta actúan de una forma distinta, sosegada, sin gritos, sin arrebatos patrioteros, sin desfiles en los que se gritan consignas idiotas? ¿No se dan cuenta (como tampoco lo advierte Hugo Chávez, otro pintoresco personaje) que ese clima de manicomio tropical puede despertar alguna curiosidad antropológica, pero nunca admiración genuina o deseos de emulación?

Am I Evil 10 octubre 2012 - 7:19 PM

Aqui esta el link del articulo completo por si se animan….es toda una obra de arte:
http://www.diariodecuba.com/opinion/13067-cuba-o-la-fallida-invencion-de-la-realidad

yo_era_callate 10 octubre 2012 - 9:12 PM

Carlos,

Te lo explico paso a paso.

ve a one . cu
en la columna de la izquierda da donde dice publicaciones anuales
en la lista enlaces que aparece da en Anuario estadistico de Cuba 2011
da a selecciona fecha 2012 agosto
da en ver publicacion
cuando sale en azul Anuario estadistico, darle a entrar
salen una pila de carpetas. darle a la 19 que es salud
y dentro de la 19 darle a la 19.4 que es Unidades de servicio del ministerio de salud publica
abre ese documento y lo veras.

Si con este paso a paso no lo encuentras pues no puedo hacer mucho mas por ti. Mira a ver si alguien que conozcas te ayuda.

La informacion esta AHI. En un sitio del gobierno cubano y con extension .cu. Si es mentira, es mentira de ellos. No mia, ni del herald ni de nadie mas.

Por cierto, si aun crees que la informacion es mentira, de donde crees que saque todos esos numeros que te puse antes? Crees que me puse a inventar numeritos del aire asi por asi??

yo_era_callate 11 octubre 2012 - 2:03 AM

Mira que uno se entera de cosas en internet!!

http://apps.fcc.gov/ecfs/comment/view?id=6016376208

j.calvet 11 octubre 2012 - 5:32 AM

Como parece que se dice en Cuba, ¡favor de traducir al pueblo llano qué dicen esas 14 páginas. Parece una petición que formula Etecsa en marzo 2010 a la FCC. ¿Acerca de qué y dónde está el interés en traer ese documento al blog?

yo_era_callate 11 octubre 2012 - 8:49 AM

Si fuera otro se lo traducia.

En tu caso, diga lo que diga quien lo diga, tu solo vas a entender “Loamericano malo malito”. Asi que…. para que?

yo_era_callate 11 octubre 2012 - 8:53 AM

Ah, y el interes de traer un tema relacionado con cuba al blog es porque es de Cuba y punto.

O tu no has visto a algunos por aqui hablando de españa o la conchinchina cuando les da su reverenda gana?

Por si no lo ha notado, esto se llama la joven CUBA.

César Rodríguez 11 octubre 2012 - 11:10 AM

Exacto, yo-era. ni mas ni menos.

j.calvet 11 octubre 2012 - 12:41 PM

Diálogos para besugos:
yo_era: Patatín
CR : Patatán
Yo_era: ¡Al chilindrón!

¡Quien le iba a decir a mi compatriota Armando Matías Guiu, el creador de los “Diálogos para besugos” que éstos andaban en la blogosfera cubana del siglo XXI¡ (In Memoriam)
http://seronoser.free.fr/bruguera/dialogosparabesugos.htm

Srs. aludidos:
Bajo pedido y abusando de su amabilidad, desearía que me pudieran localizar los documentos que acreditan que Cuba envió una delegación de bastante nivel a su mal vecino del norte para gestionar con empresas privadas el acceso a internet usando los flujos que pasaban por los cables submarinos que existen desde hace mucho a unas 100 millas de la costa atlántica de la isla. Tras tener contratadas a las empresas norteamericanas que debían realizar materialmente la conexión, éstas, recibieron ordenes del Departamento de Estado, de que eso no era posible y Cuba se quedaba sin internet hasta que se arrodillaran y pidieran perdón por haber bajado de la sierra con esas barbas y sin ducharse.

yo_era_callate 11 octubre 2012 - 12:55 PM

Si no quieres seguir hablando caca, por lo menos usa google translator.

Pero lo dudo. La cacaparlanchaneria se te da muy bien y encima te sientes a gusto con esa “habilidad”.

César Rodríguez 11 octubre 2012 - 8:48 PM

No, primero se ducharon, en las casas que se robaron, pero antes de cortarse las barbas se adueñaron, o sea, “nacionalizaron” todas las propiedades sin indemnizar a sus dueños. Luego los malditos dueños, incapaces de comprender la grandeza de las ideas, los embargan ¿Qué injusticia verdad?

Napo 11 octubre 2012 - 12:02 PM

Yo_e, esto deja en claro muchas cosas ¿por fin hay bloqueo o no? jejeje…debe resultar irónico ver a unas “empresitas” capitalistas pidiéndole al gobierno americano el perdón de unos costos para poder acomodar los servicios a la finca…y que en la finca no digan nada!

yo_era_callate 11 octubre 2012 - 1:00 PM

Bloqueo si hay, pero de las costas de Cuba para adentro.

Desde el 2009 era para que al menos las llamadas telefonicas a y desde cuba hubieran bajado considerablemente su precio.

Pero a los dueños de la finca no les da la gana que la gente tenga facilidades para comunicarse y mucho menos para informarse.

Y si alguien aun tiene dudas que haga una busqueda de cuando fue la ultima vez que la prensa oficial de cuba dijo algo del cable fantasma.

Sanson 11 octubre 2012 - 5:07 PM

Soplatubos
Estan muy buenos las cinco punticos de tu declaracion sobre el periodismo.Pero te falto agregar que, entonces, los periodistas que escribenen el periodico granma, organo oficial de los comunistas y del gobierno comunista-monarquico -dictatorial cubano, no son para nada periodistas sino un bando de hueleculos.

César Rodríguez 11 octubre 2012 - 9:01 PM

Este es el origen del embargo de EU a Cuba. Para mi fue un chantaje que USA no quizo pagar.Jusguen uds.http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=70.

yo_era_callate 12 octubre 2012 - 12:45 AM

No hay que ir tan atras en el tiempo.

Hasta el otro dia como aquel que dice, TODO CUBANO que emigraba era despojado de su casa, y carro si tenia, con cero compensacion.

De hecho oficialmente tambien se perdia TODO lo que estaba dentro de la casa. Solo haciendo trucos y sacando las cosas escondidos del CDR era posible salvar algun mueble o una vajilla. (Si camaradas “revolucionarios” Hasta las cucharas y los tenedores te quitaban!)

Eso ocurrio por mas de 50 años y NUNCA se le ha ofrecido NADA a ninguno de los afectados por este robo a mano armada.

cubano47 12 octubre 2012 - 1:20 AM

Hola Calvet estuve leyendo, una respuesta de Orlando a un comentario tuyo donde, haces referencia a los sucesos de la embajada de Venezuela en La Habana y me desperto la curiosidad, sera el suceso en los años 80? por favor podrias dar tu opinion o decir lo que sabes? gracias.

j.calvet 12 octubre 2012 - 5:40 AM

@cubano47
No me refería a nada ocurrido en los años 80. Ciertamente hasta hace poco tiempo no he seguido muy de cerca el día a día cubano, más allá de lo que todo el mundo interesado en lo que pasa en el mundo pudimos saber: enero 59, la crisis de los misiles, los periodos, etc. Hasta 1992 no pisé suelo cubano.
Me refería tan sólo al ridículo espantoso que hizo la Bloguera Increíble cuando lanzó mensajes en Twitter diciendo que en El Vedado (creo que fue ahí) se había producido un tiroteo a un coche de matricular diplomática de Venezuela y había fallecido el acompañante del conductor. A los pocos minutos la patrulla que llegó y levantó el atestado, mostraba una piedra causante del único impacto que el coche había recibido. Un sólo agujero enorme, cuando la Chica Que Todo lo Sabe, había afirmado que el coche había recibido “disparos”, en plural. Las fotos de todo el coche sólo mostraban un enorme impacto, muy irregular en el cristal del lado derecho del vehículo.
A eso me refería. A una mentira más, a una fantasía más de Antoñita La Fantástica en versión Caribe.

Orlando 12 octubre 2012 - 10:23 AM

j.calvet:
Mis saludos y respeto.
Leo casi todo lo que escribes, lo sabes, eres una persona instruida y además quieres lo mejor para el pueblo cubano, lo sé y es por eso que me dirijo a ti con bastante frecuencia.
En muchos puntos de lo que planteas sobre cualquier tema coincidimos y en otros discrepamos pero quiero hacer referencia a un comentario que le hiciste a Alina recientemente donde dices: “En Cuba, sabes que son más las personas que no piensan como tú, que las que desean ver acabado el socialismo cubano”.
Posiblemente, desde que estás escribiendo en este blog o desde que empezaste a interesarte en el tema de Cuba, ese sea el error más grande que hayas cometido por no conocer “la calle” de Cuba, si fueras cubano y hubieras vivido en Cuba te diría que era la mentira más grande que has dicho, pero como no es tu caso por eso hablo de error. Fíjate que estás dando una opinión, que no está basada en ninguna encuesta ni seria ni oficialista, es solo tu opinión tal vez porque repitas lo que alguien de forma burda quiera hacer creer a personas que como tú no conocen la realidad cubana. Esto es sin ser fanático ni en pro ni en contra, es solo lo realidad cubana.
En mis últimos 5 años en Cuba trabajé en una organización (estatal) que agrupaba a los ingenieros y arquitectos de Ciudad de La Habana, y conozco el sentir de esa gente, trabajé en otros centros laborales con muchas personas de diversas características (distintos niveles culturales, distintos poderes adquisitivos, distintos niveles de vida) pero más que todo eso conocí “la calle” en C. Habana, muchas veces por el trabajo que hacía pero sobretodo por mi forma de vida, de interactuar con la gente, te pudiera hablar mucho de esto y demostrarte que conozco el verdadero sentir del pueblo. Y quieres saber qué refleja mi encuesta personal sobre ese tema que tocaste? Que mucho más del 90% SI DESEA VER ACABADO EL SOCIALISMO CUBANO, o al menos que haya un cambio RADICAL que les permita desarrollarse en la vida, TENER COMIDA, poder arreglar sus casas, poder comprarse ropas y por encima de eso TENER FUTURO Y ESPERANZA en la vida, que hoy en día no existe. Sabes que por ciento en edad laboral y con salud quisieran irse de Cuba, para tu país, para EEUU o donde sea? Más del 80%, lo que no encuentran la vía como salir o quieren irse la familia completa o no quieren dejar atrás a un pariente cercano que está muy mayor o muy enfermo. Y te puedo asegurar que estoy siendo conservador, nada de exageraciones.
El día que tú pases inadvertido en Cuba (que no te identifiquen como extranjero), que puedas vivir 4 ó 5 meses y que tu estancia no sea “dirigida” pudiéramos hablar a ver si lo que yo te digo es cierto o te quiero engañar. Por el momento sé que has sido engañado con esa estadística. Mi objetivo es que algún día, cuando conozcas la verdad de ese sentir del pueblo, al menos reflexiones y pienses que ya alguien anteriormente te lo había dicho aunque en su momento no le creíste.
Quiero hacer hincapié en que solo me refería a ese tema que tocaste, no te hablé sobre Venezuela, ok?
En cuanto a Venezuela lo siento muchísimo por ellos pues sé lo que les viene, realmente le llevamos unos cuantos años por delante pero analizándolo de forma egoísta es lo mejor que podía haber pasado para el pueblo de Cuba.
Saludos,

Orlando 12 octubre 2012 - 11:00 AM

j.calvet:
NOTICIA.
La bloguera Yoani Sánchez y el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner han sido seleccionados por las revistas Foreign Policy en español entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.
Sé que esta noticia no es del agrado de muchas personas pero aún así deberían publicarla en Cuba (si hubiera libertad de prensa). No lo crees Calvet?

j.calvet 12 octubre 2012 - 12:25 PM

@Orlando
Trataré de ser breve, pero no quiero dejar de responder. Creo que lo que dices, es “tu verdad” y no hay manera de saber si esa creencia de que hoy en día el pueblo cubano de la isla no apoya el socialismo puede ser cierta o no. Una buena parte de las cosas que creemos se basan en la experiencia, pero hay una parte importante que va más allá. Yo creo saber cómo opina la gente de la calle cuando llegan unas elecciones, pero todo el mundo se lleva sorpresas porque es imposible saber realmente qué pasa a la hora de la verdad.
Dos cosas. Una es totalmente distinto lo que encierra una frase tuya, la más importante: “Que mucho más del 90% SI DESEA VER ACABADO EL SOCIALISMO CUBANO, o al menos que haya un cambio RADICAL que les permita desarrollarse en la vida, TENER COMIDA, poder arreglar sus casas, poder comprarse ropas y por encima de eso TENER FUTURO Y ESPERANZA en la vida, que hoy en día no existe.”. Esa frase dice, que la mayoría de la población no se siente socialista o quiere mejor vida para él, ella, su familia, sus hijos. ¿No te parece que con eso, no estás diciendo nada realmente?
Claro que el 90% y diría que el 100% quieren vivir mejor, quieren salir de esa escasez que todo el mundo reconoce, quiere ver un país más libre, no acosado y bloqueado por su mal vecino del norte, con más libertad personal para salir, entrar, con más derechos cívicos….
¡Claro que sí¡ Pero eso no anula lo que sigo pensando y le dije a Alina.
De la misma manera que conforme avancen los años, la juventud cubana es imposible que viva en el “fervor revolucionario” de sus padres (quienes estén en esa parte de la historia, porque es evidente que otra juventud vive el fervor anticomunista de los suyos) y eso significa que esa juventud poco a poco demandará cambios, apertura o lo que sea, Cuba no es una excepción a la hora de querer lo que todo el mundo tiene derecho a tener y hoy se le niega. ¿Quién le niega algo a Cuba? El primero, el mal vecino del Norte. El instrumento criminal que usa, se llama Bloqueo Económico.
Lo mismo que tu dices, te lo digo de otra forma. Deja pasar cinco años sin Bloqueo, mira qué cambios ha supuesto ello en el día a día cubano y entonces, y en ausencia de “voto obligado” que eso ya ha pasado a la historia, veremos qué quiere el pueblo cubano. Mientras, todo es especulación y cada parte considera que vive en el sector correcto.
Desde fuera, veo muchos motivos, veo muchas razones, para que siga creyendo que la mayoría del pueblo cubano desea cambios importantes sin tener que abandonar el proceso social que se conoce por socialismo cubano.
Me he extendido y en otro momento te comento lo de FP. Por supuesto como no es la primera vez que FP ha premiado a la chica, ya hace tiempo que traté de ver quienes eran. Con “primos” llegué a ponerme en contacto por correo-e y pregunté a la persona responsable de la noticia de prensa de uno de los premios de Antoñita La Fantástica. ¿Por qué dice usted que Generación Y tiene una audiencia de más de un millón de visitas (“the blog today boasts a readership of more than a million.”)? ¿De dónde sacan ustedes ese dato? Me contestó amablemente la joven periodista diciendo que habían consultado dos fuentes; una daba unas visitas de 14.000.000 (esa cifra sigue saliendo de vez en cuando) y otra fuente daba la cifra de 1.200.000 visitas. Ellos “lo habían dejado en 1.000.000 pelado”.
¿No crees que eso es muy raro? Pues así son la mayoría de los premios de esa chica. Siempre hay alguien detrás que sin importarle mentir, exagerar, etc, deben “cumplir” dando a entender que Yoani Sánchez es alguien.
¿No te ha llamado la atención que tras su detención por 30 horas ningún medio importante ha armado mucho ruido?
¿Crees sinceramente que cuando se inició la promoción de esa joven cubana (abre su blog en abril de 2007), a los pocos meses
recibe esos tres premios:
2008 España El País 100 Hispanoamericanos más Importantes en 2008
2008 Estados Unidos Time Magazine 100 Personas más influyentes del Mundo 2008
2008 Estados Unidos Foreign Policy 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008
y realmente es un@ de l@s 10 intelectuales más influyentes de LA?

Lamento que metas en el mismo saco, aspectos de la isla en los que puedes tener mucha razón y cosas como el tema de YS que es evidente que es un invento dirigido y ella un #YoaniFraude.

¿Sabes cuántos premios lleva ya de FP además del que dices?
Y ciertamente esa noticia podría salir en los medios cubanos, pero no sale porque se sabe quién está detrás de FP y no son tan tontos como para hacerle propaganda gratuita a quien vive (gana dinero) de hablar mal de su país.

yo_era_callate 12 octubre 2012 - 12:53 PM

Orlando, mira las cosas que dice tu alumno.

A Alina,
“En Cuba, sabes que son más las personas que no piensan como tú, que las que desean ver acabado el socialismo cubano.”

y luego, a ti te dice
“no hay manera de saber si esa creencia de que hoy en día el pueblo cubano de la isla no apoya el socialismo puede ser cierta o no”

Simplemente patetico el caso.

Chachareo 12 octubre 2012 - 1:24 PM

Foreign Policy en español,jijiji,mira que pregunto y nadie sabe quien es esa mortal

yo_era_callate 12 octubre 2012 - 1:32 PM

diselo a tus compañeritos de la mesa redonda y el NTV a ver si dejan de hablar de ella entonces.

Chachareo 12 octubre 2012 - 1:40 PM

Hablar que?,de sus paqueticos?

Chachareo 12 octubre 2012 - 1:26 PM

Escritor y periodista Carlos Alberto Montaner …olvidaron incluir la palabrita Terrorista

César Rodríguez 12 octubre 2012 - 5:52 PM

Terroristas eran Pepito Tey, Otto Parellada y todos los demás que ponían bombas en cines y secuestraban a deportistas. ¿no recuerdas?

papelConLetra 12 octubre 2012 - 6:42 PM

no tienen amnesia, recuerdan lo que les conviene solamente….. asi mismo hace picha e lapi en miami que no quiere le mencionen la “noche de las 100 bombas” que pusieron los grandes patriotas en un solo dia en la habana…. y eso… no es terrorismo del bueno????

Chachareo 15 octubre 2012 - 11:58 AM

Y Montaner igual,recuerdas?

Orlando 15 octubre 2012 - 12:06 PM

¿Qué está pasando con el idioma de Cervantes?
¿El significado de las palabras es de acuerdo a dónde estés o quién lo diga?
¿Y la noche de las 100 bombas?. ¿Eso no es terrorismo?
¿O es que se les llama “actos heroicos revolucionarios”?
¿El americano preso en Cuba es espía? ¿Y los 5 en EEUU son heroes?
¿Qué es lo que está pasando compay?

César Rodríguez 12 octubre 2012 - 12:01 PM

A quien pueda interesar. Yoani Sánchez no miente y nunca ha mentido, no puede darse ese lujo, no puede permitirse una inexactitud. Son muchos los detractores, es muy intensa la campaña de descrédito, es mucha la sucia intención de desmentirla, descalificarla y denigrarla. Hasta tal punto se convirtió hablar mal de Yoani en “Tarea de Choque” para los comunistas que hasta lo hacen sin leerla y sin poder comprobar si es cierto lo que escribe, desde miles de km de distancia y quien lo hace de esa manera es un escuálido y un imbécil (con el permiso de Chávez) prestarse para eso es inmoral. Si mintiera una sola vez, sería la UNICA VEZ que la transmitirían por algún medio de comunicación, pero no le dejan ni decir ¡buenos dias! en un periódico de pocos lectores. Yoani es una sencilla mujer que describe su entorno y su diario vivir y pensar que es como el de todos los que allí vivimos o lo hemos hecho. Pero el miedo del gobierno a la verdad de los otros, la convirtió en figura importante. Qué no se quejen ahora.

Sanson 12 octubre 2012 - 5:23 PM

Soplatubos de NY
Eso que dijiste acerca de que Yoani se caso con el viejo para …….blablablababafana, denota lo que eres tu. Tratando de desprestigiar a la bloguera te marcas tu como una chismosa de las malas. Y eso es lo que pasa con todos los que tratan de usar la calumnia para desacreditar a otros y que solo se desacreditan ellos cayendo mas bajo cada vez

Sanson 12 octubre 2012 - 6:03 PM

Soplatubos
Tu respuesta solo te desacredita soplatubos. Te llame la atencion porque te dedicas a calumniar con tus chismes de orilla al a bloguera y a otras cubanas y en vez de responder a lo que te digo como haria toda persona civilizada caes en la chusmeria barata y marginal. Verguenza te daria si la tuvieras.
Por otra parte soplatubos porque hablas siempre de valor como si fueras un leon si al fin y al cabo no lo eres?. Hasta donde se sabe lo unico que has hecho despues que llegaste por el Mariel como escoria donde sacaron de prision, te montaron en un yate y te soplaron para aca es hablar idioteces caracterizadas con una ortografia de analfaburro vergonzosa.
Y nada de respeto. Nadie te respeta ni te ha respetado en tu vida. Haces continuamente el ridiculo con tus muelas de orate y tu chabacaneria de tarado.

César Rodríguez 12 octubre 2012 - 12:17 PM

Dicho de otra manera. ¿COMO PUEDE UN TIPO EN EUROPA SABER LO QUE UNA MUJER VIO EN LA HABANA?¿BUSCANDO EN INTERNET? ESO ES FANATISMO DEL MAS BURDO Y REPUGANTE.
EL HECHO DE QUE ES FANATISMO LO CONFIRMA LAS FRASES OFENSIVAS CON LAS QUE CALIFICA A YOANI. AL MARIDO DE YOANI NO LO DEJAN SALIR, PERO YO ESTOY FUERA.
DIME LUGAR Y HORA PARA IR A ROMPERTE LA CARA. Y ESTA VEZ NO HAY MODERADORES.

yo_era_callate 12 octubre 2012 - 12:45 PM

Cesar,

No te recomiendo romperle la cara al ente.

Primero porque seguro se hace la victima. De hecho no te extrañes ver un comentario por ese estilo de, “mira lo que me dijo cesar”

Y segundo, porque la mano te va a coger una infeccion que para que.

César Rodríguez 12 octubre 2012 - 2:39 PM

yo-era. A lo mejor así aparecen los de LJC. pa`regañarme aunque sea.

yo_era_callate 12 octubre 2012 - 3:09 PM

Eso estaria comiquisimo!

Los regañados regañando. jajaja

Chachareo 12 octubre 2012 - 1:21 PM

Ay que guapito!!!!!!!!

César Rodríguez 12 octubre 2012 - 2:35 PM

Apareció el otro convicto revolucionario. Contigo también.

Chachareo 15 octubre 2012 - 11:57 AM

Conmigo que? te falta altura

j.calvet 13 octubre 2012 - 6:43 AM

@CR -1
Qué metedura de pata la tuya. Has hablado como hablan los fascistas: violencia verbal que amenaza con violencia física, como la que usó Fariñas con una mujer, con una persona mayor… como la que usó Wilman Villar Mendoza con su mujer, etc,
Eres un vulgar fascista de “la dialéctica de las pistolas”, la chulería, la guapería que muestra e Jose Daniel Ferrer el coordinador de la UNCAPU desde prisión cuando se pone chulo ante un oficial porque le indica de buena forma que no puede seguir transmitiendo una crónica a la mafia de Miami ¡ desde la cárcel ¡¡. Así de guapo se muestra en ese audio el Majarajá del Paraguas y tú parece que también te va esa guapería.
¡Ya se sabía qué un día u otro saldrías por ahí¡ Todos los fascistas sois iguales.

yo_era_callate 13 octubre 2012 - 11:30 AM

No te lo dije Cesar?

Ahi lo tienes. El pobre galleguito inocente haciendose la victima.

Sanson 12 octubre 2012 - 4:54 PM

Los cubanos siguen ahogandose.

Sanson 12 octubre 2012 - 5:39 PM

Soplatubos o muerte

Sanson 12 octubre 2012 - 6:08 PM

Soplatubos
Hasta donde se sabe, ya que tu mismo has dado esa informacion el unico exrecluso aqui eres tu. Lo fuiste y continuas ahora recluido en un reclusorio para locos y debiles mentales desde que llegaste a USA.
Por eso no aprendiste ingles y no conoces nada del pais donde vives ya que jamas te dejaron poner un pie fuera del reclusorio

Sanson 12 octubre 2012 - 7:41 PM

Soplatubos
Que papelazo. Se dice “stupid man”. Aprende a ver repite conmigo.
“El soplatubos de NY is a stupid man”

Sanson 12 octubre 2012 - 8:19 PM

Soplatubos
No he parado de reirme con el papelazo que hiciste tratando de balbucear algo en ingles.
Calificacion
Solatubos = Ceroooooo

paquideRmo 13 octubre 2012 - 1:20 AM

no es soplatubos…… es chupatubos

Am I Evil 12 octubre 2012 - 9:17 PM

Y ganaron los yankees!!!!!…tranquilos comunistas, que no cunda el panico, no se me atrincheren ni me movilicen a los jovenes mancebos de las MTT,…..estoy hablando de beisbol…

Am I Evil 12 octubre 2012 - 11:04 PM

Cuatro futbolistas cubanos escapan de la selección nacional, Cruzaron la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Junto a ellos se fugó el psicólogo del equipo.
Cuando yo lo digo, no se escapa la mascota porque no tienen….

Alina 13 octubre 2012 - 8:54 AM

Pero que dices Am si de Cuba no quiere irse nadie, alli es donde mejor se vive sino preguntale a Clavet

j.calvet 13 octubre 2012 - 6:58 AM

@Carlos
Tenía pendiente decirte algo de un comentario tuyo de hace un par de días. Llegué a verlo, cosa que aveces no ocurre porque ando con menos tiempo últimamente y además trato de comentar mucho menos en LJC hasta que se aclare qué está ocurriendo, y me decías algo de lo que acabo de decir.
Ya he dicho en varios comentarios que último que sé de los chamas son unas palabras de Tatu, diciéndome (por correo) que estaba de acuerdo en que preparara una colaboración sobre la evolución de los blogs cubanos un año después del artículo que se publicó en octubre 2011 sobre la blogosfera cubana. Después de ese correo ya no he vuelto a saber de ellos y yo tampoco les he dicho nada.
Por lo tanto, Carlos, no puedo saber qué está ocurriendo y por qué no dan señales de vida.
Recibe un cordial saludo y poco tienen que hacer contigo, la piltrafa contra que tiene que recurrir a “pastillitas” y descalificaciones, porque saben que lo que dices es cierto y les toca en lo más hondo que una persona que ha pasado por situaciones duras en la isla, y ha rehecho su vida en los EEUU, se muestre agradecido al país que lo ha acogido, se muestre crítico con su país de nacimiento y con su verdadera patria y a la vez denuncie a la escoria que todo el mundo aísla, de la que todo el mundo con un mínimo de honradez huye como de la peste porque son sencillamente unos come…. y unos vendepatrias (en cubano clarito, clarito).
Saludos

Alina 13 octubre 2012 - 8:51 AM

Calvet te dejo aqui mi respuesta a tu comentario de la otra página, me gustaria que me repsondieras a las preguntas que te dejo, porque yo no sé las respuestas, a lo mejor tu que sabes tanto de Cuba si sabrás hacerlo:
Calvet yo no sé ni lo sabemos ninguno que es lo que piensan en Cuba ya que nunca hemos tenido la oportunidad de demostrarlo, en Cuba no existen elecciones democraticas, no trato de desacreditar nada, sólo he transmitido aqui reportes de personas venezolanas que creen que las elecciones en Venezuela no han sido justa, yo no le tengo ningun respeto a la persona que tengo en mi avatar porque él no lo ha tenido con el pueblo cubano, en que terreno me muevo? Me muevo en el terreno de la verdad y la justicia, eres tu quien se mueve un terreno bajo y sumiso queriendo desacreditar a personas que como Eliécer luchan por los derechos de los cubanos, me sigues aburriendo porque no entiendo como una persona viviendo en el mundo real defienda un sistema que cada dia explota mas al ser humano.
El bloqueo americano no me preocupa porque no creo que afecte teniendo en cuenta que muchos articulos americanos son vendidos en las tiendas de divisa cubanas, el que me preocupa es el bloqueo interno es el que está acabando con el pueblo cubano, pero claro como lo tuyo es defender la dictadura a toda costa proque para eso te pagan no miras las realidades de la vida del cubano.
Me gustaria que me contestaras algunas preguntas:
1- En que afecta el bloqueo americano a las salidas y entradas de un ciudadano cubano a la isla?
2- En que afecta el bloqueo americano en que un cubano que viva en el extranjero no pueda crear un negocio en Cuba y crear empleo?
3- En que afecta el bloqueo americano en que Cuba no exista la libertad de expresión y el derecho a pertenecer a un partido político que no sea el PCC?
4- En que afecta el bloqueo americano en que en Cuba no hayan elecciones libres como en Venezuela?
5-En que afecta el bloqueo americano en que hayan dejado de actualizar el blog LJC?
6- Sabes tu los motivos porque los chicos han dejado de escribir y hayan desaparecido? Eso no te preocupa ni te dice nada?
estas son unas pocas porque son tantas las preguntas que los cubanos nos hacemos y de las que no tenemos respuesta, tu que tanto sabes, mas que nosotros mismos porque si tanto defiendes la dictadura es porque para ti es lo correcto.

paquideRmo 13 octubre 2012 - 9:04 AM

no te puede responder Alina…… le es imposible….

Alina 13 octubre 2012 - 2:16 PM

Ya veo paqui, le pregunto por la luna y me responde de martes, así suelen hacer los que no tienen argumentos, se puede ser socialista, comunista, capitalista, demócrata pero de ahi a defender una dictadura deja mucho que desear, eso es lo preocupante de esta persona

yo_era_callate 13 octubre 2012 - 2:51 PM

No lo alabes llamandolo persona!!

j.calvet 13 octubre 2012 - 3:11 PM

@Alina
Mucho más preocupante es que me guste esta poesía que te dedico:
En tu puerta planté un pino
cuando aún yo te quería
ahora que ya no te quiero
no se puede sacar el carro

(snif, snif, lloro como Charlie Brown, como Mafalda, como Cocoliso y como Bijirita cuando la dejan solita… en Zunzún, otro sitio digital de “los malos”
http://www.zunzun.cu/portadillas.asp

j.calvet 13 octubre 2012 - 1:00 PM

@Estimada Alina
¿Cómo quieres que te conteste a tantas cosas, sabiendo que te aburro soberanamente? Además, compruebo que conoces las cosas sólo desde el punto de vista que te interesa. No haces ningún esfuerzo para entender a las personas que nos mostramos solidarios con Cuba ante la agresión a que es sometida por el mal vecino del norte. Busca en Google: ley de comercio con el enemigo de 1917 y verás dónde llegas. Fíjate que ni hace falta poner Cuba, ni EEUU, ni nada. No hay país en el mundo civilizado que mantenga una ley de 1917 para justificar la nefasta política de las administraciones USA contra Cuba.
También puedes buscar los documentos que acaban de ser hechos públicos, donde se lee lo que ya se sabía: EEUU al mando de su comandante en jefe el amante de Marilyn, iba a invadir Cuba y los barbudos lo evitaron con la jugada de los misiles. Kennedy se ve obligado a aceptar que no invadirá la isla. De esa conducta agresiva e imperialista de los EEUU nacen los 54 años de historia contemporánea de Cuba. Como veo que te va gustando leer y escribir cada día más, allá va….. y antes acabar el argumento que estaba desarrollando. No haces ningún esfuerzo para comprender por qué Cuba recibe el apoyo de tanta gente. Dices que me pagan y con ello demuestras lo poco que te enteras de cómo va la cosa.
Un texto interesante

28 de octubre de 1962
Estimado camarada Fidel Castro:

Nuestro mensaje al presidente Kennedy del 27 de octubre permite una solución al problema en su favor, defendiendo a Cuba de una invasión, si una guerra así estallara. La respuesta de Kennedy, que usted conoce obviamente, ofrece la garantía de E.U. de que no sólo no invadirá a Cuba con sus propias fuerzas, sino que no permitirán que lo hagan sus aliados. El presidente de los Estados Unidos ha respondido pues, favorablemente a mis mensajes del 26 y 27 de octubre.

Acabamos de elaborar el borrador de nuestra respuesta al mensaje del presidente. No lo escribiré aquí, ya que está siendo transmitido por radio.

Debido a ello, nos gustaría ahora aconsejarle, en este punto de viraje de la crisis, que no se deje llevar por sus sentimientos: muestre firmeza. Debe decirse que comprendemos su profunda indignación ante las agresivas acciones de los E.U.A. y sus violaciones de las normas fundamentales de las leyes internacionales.

Por ahora, sin embargo, no son las leyes y las reglas, sino la falta de sentido de los militaristas del Pentágono. Ya que está a la vista un acuerdo, el Pentágono está buscando un pretexto para impedirlo. Por eso es que organiza vuelos provocadores. Ayer, usted derribó uno de ellos, aunque usted no lo había hecho cuando ellos habían volado sobre su territorio. Ese paso será aprovechado por los agresores, para hacer avanzar sus objetivos.

Debido a ello, nos gustaría aconsejarle, en el espíritu de nuestra amistad, que muestre paciencia, firmeza y más firmeza. Naturalmente, si hubiera una invasión sería necesario luchar contra ella por todos los medios. Pero uno no debe permitirse caer en provocaciones. Ahora que se está encontrando una solución -una solución que es favorable para usted y que es una garantía contra una invasión- los desenfrenados militaristas del Pentágono quieren frustrar el acuerdo y provocarlo a usted a tomar medidas que podrían usar contra usted. Le pedimos que no les dé un pretexto para esto.

Nosotros por nuestra parte haremos todo lo posible para estabilizar la situación en Cuba, para defender a Cuba de una invasión y para asegurarle a usted la posibilidad de construir pacíficamente la sociedad socialista.

Le enviamos a usted, y a toda su dirección colectiva, nuestros saludos.

N. Khrushchev

Alina 13 octubre 2012 - 12:48 PM

Se me olvidaba otra pregunta:

7-En que afecta el bloqueo americano en que los cubanos no tenga acceso a internet desde sus casas? Teniendo en cuenta que el cable ya está operativo

Alina 13 octubre 2012 - 1:17 PM

Eso no responde a mis preguntas, lo que haga el vecino del norte me da igual porque lo que me afecta no es lo que hace el vecino del norte sino lo que hace el perverso de mi casa

Alina 13 octubre 2012 - 1:20 PM

Vale lo que tu digas Calvet, pero te recuerdo que la mal llamada revolución fue en 1959 y no en 1917, te recuerdo que no estas ayudando al pueblo cubano sino al gobierno cubano y te recuerdo que tienes 7 preguntas por responder

Alina 13 octubre 2012 - 3:35 PM

Calvet me aburres porque nunca hablas nada argumentado y cuando te doy la oportunidad de que lo hagas me sales como los tipicos que no tienen una respuesta argumentada, estoy intentando entender porque defiendes la dictadura de los hermanos Castros que no es lo mismo que el pueblo cubano y me sigues demostrando que no existe ninguna razón para hacerlo, la excusa del vecino del norte no es creible porque no es el vecino quien orpime al pueblo es el gobierno ese que tu defiendes que de socialista no tiene ni la igualdad.

Alina 13 octubre 2012 - 3:36 PM

Mira el último articulo de Eliécer:

Durante toda mi vida de estudiante me recalcaron que: “las clases sociales son fenómenos indeseables del capitalismo” y por tanto en Cuba todos éramos iguales, por decreto. Luego de graduarme y empezar a enfrentar una vida de cubano en la calle, cada día me doy cuenta de que nadie es igual a nadie y que es totalmente lógico y justo que las personas se organicen o se reúnan según sus características e intereses de vida. Mezclar a todos en aras de la igualdad no solo es injusto, sino peligroso e inaceptable.

Esto no quiere decir que no haya igualdad de oportunidades y de derechos. Por el contrario, si en algo creo y por algo lucho es precisamente porque eso se haga realidad, aquí y en cualquier lugar del mundo.

Hace unos días mi hermanita menor, que ya está de vacaciones, se confabuló a mis espaldas con mi esposa para insistirme en ir a algún lugar recreativo. Puerto padre es un municipio costero y cuenta con bonitas playas, típicas de la costa norte, así que con no pocas preocupaciones me dejé convencer de ir a La boca.

Mis principales objeciones siempre han sido la falta de seguridad, el alcohol, las peleas y muchos otros etcéteras, que son como norma en estos lugares donde se aglomeran miles de personas de todo tipo y de muchos lugares sin un control adecuado y en algunos casos con actitudes y comportamientos realmente indeseables.

Por fin fuimos y al llegar, los policías que se podían ver en toda el área eran los que cuidan el barco en el que la gente cruza la entrada de la bahía. La función de estos gendarmes es precisamente, cuidar que no se lleven el barco.

El día transcurrió bastante normal, colas para las pizzas, sol, saludos de amistades y baño de mar. Al regreso, empezó la parte interesante. Ya los tragos y el cansancio hacían notar sus efectos en muchos de los rostros frescos y risueños que vimos en la mañana. Yo no paraba de dar orientaciones en voz baja y me mantenía alerta a las cientos de personas que pegadas a nosotros intentaban abordar el barco para nuevamente cambiar de orilla y subir a los camiones particulares o a los de “tiro de caña en zafra” que se les pone una lona encima para transportar personas en esta etapa, los cuales se saturan hasta que te falta el aire ya que su precio es menor.

Un amigo al que le comenté que tuviera cuidado, que las condiciones estaban dadas para “cualquier cosa” me acusó sonriente de ser “paranoico”, pero yo sabía que no estaba errado y cuando estás solo en un pésimo ambiente, con una mujer joven y otra adolecente, rodeado de borrachos que te miran como a bicho raro, es irresponsable subestimar los riesgos. Todo empeoró cuando nos vimos más de cien personas metidas en un solo camión. Los que nos miraban a cierta distancia, ahora nos respiraban en el cuello y sus cuerpos hacían fricción con los nuestros con brusquedad espantosa en cada frenada o maniobra del vehículo que zigzagueaba, no sé si por el estado del terraplén o por la situación etílica del chofer. Yo intentaba como podía aguantar fuertemente una cabilla del techo, mi hermanita y mi esposa se aferraban a mi cuerpo. Si a mí me estaban restregando “todo” por todas partes y no podía hacer nada, no quiero imaginar a ellas. Para colmo el polvo que se levantaba del camino hacía el aire irrespirable e impedía ver con claridad.

Así las cosas, no podía creer que algunos no pararan de reírse a carcajadas, pasarse la botella, hacer bromas desagradables, y comer toda la mierda imaginable para un ser humano. De pronto, unos gritos de mujeres y un empujón que nos dejó sin aire y nos tiró contra la maya metálica de un costado, anunciaba un conflicto en el que, por obligación, todos estábamos involucrados. Por suerte, varios hombres lograron impedir que una mujer le sacara los ojos a otra con la punta de una sombrilla, de eso me enteré cuando al fin nos bajamos, ya en el pueblo. Me lo contó el propio amigo que se reía de mí antes y que ahora tenía fuertes dolores en las costillas de los codazos y un hematoma muy feo en el antebrazo. Una enfermera que también compartió el viaje nos refirió que días antes, en un conflicto parecido, “habían picoteado como a cuatro” y ella los vio en el hospital. Yo ya tenía la experiencia previa del año pasado, cuando una guagua tuvo que parar para que se bajaran los tipos enrollados, teniendo así espacio para golpearse con los asientos que arrancaron del propio transporte.

Al narrar estos hechos no persigo para nada hacer una simple crítica, la cuestión está en darse cuenta de cómo acá un maestro, un estudiante, un médico o cualquier persona o familia de bien se ve expuesto hasta a perder la vida en ambientes que el sistema les impone constantemente. Y lo peor, es que esto se asume como lo normal. Lo que para los jefes comunistas es anormal es que cada familia al menos tenga un auto propio, eso sería una banalidad capitalista.

Lo curioso es que ellos si tienen sus villas seguras, sus limpias piscinas, sus lugares privilegiados y varios autos a su disposición para no mezclarse con la plebe social. Ellos si entienden y practican lo que con tanta saña atacan en sus discursos ideológicos.

El pueblo, en la mayoría de los casos, no tiene opciones. Por eso cada vez más personas que conozco, incluso que antes eran fiesteros, deciden para veranear simplemente quedarse en casa y con suerte ver un DVD con programas de afuera. Nadie quiere exponerse a una muerte inútil.

yo_era_callate 13 octubre 2012 - 7:59 PM

Cuantas historias como esta, y aun peores, han ahbido en el paraiso “socialista”?!

Ninguna de ellas contada por los lideres supremos y sus amiguitos.

j.calvet 13 octubre 2012 - 4:03 PM

#Cada loco con su tema
Alina copia y pega lo que publica su amigo EA y a mi me gusta leer los tweets de Antoñita La Fantástica.
De pronto le da por publicitar los cursos que imparte (ha escrito que ella es la Directora de la Academia Blogger, Piso 14 de no sé qué edificio cercano a la Plz de la Revolución.
Esa chica, que se hace pasar por periodista, sin duda lo que le gusta es la informática, los cacharritos, incluso es posible que le guste enseñar a los demás, eso que ella publicita.
Empieza: “Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
#Cuba Voy a listar en proximos tweets los cursos que imparto en la sala de mi casa, para todos los interesados y sin costo alguno
#1 Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
#Cuba #WordPress nivel basico, medio y avanzado. Incluye instalacion de server local #Xampp e instalacion de #WP en ordenador sin acceso web
#2 y siguientes… más cursos “enseñar al que no sabe”. Es curioso que usa la misma estrategia que utiliza esa secta dañina llamada “opus dei”. Bajo el pretexto de cursos de técnicas de estudio, de iniciación al periodismo, etc, en pisos que pasan totalmente desapercibidos, sin letreros, sin placas, sin nada que los identifique, ese grupo de poder dentro de la Iglesia, trata de captar prosélitos con “cursos”, “excursiones” “retiros” “charlas”, “deporte”, etc.
¡Caray qué coincidencia¡

Cuando se dice que Yoani Sánchez no miente, basta poner en google “Yoani miente” y enseguida sale “la faena” mostrada en video de cómo el matrimonio Sánchez-Escobar, se van a la parroquia de otro protagonista de los tweets de la chica el barba chivo Maritovoz
( #Cuba Hemos pasado una hermosa noche junto a @yoaxism y @maritovoz Que bueno tener amigos tan especiales, esa es nuestra fuente de #vida ) y allí llega la Academia Blogger Itinerante. Se trataba de un curso de internet para adolescentes de esa parroquia del pastor baptista o lo que sea y que acabó como el Rosario de la Aurora.
Primer resultado en Google de “Yoani miente”: Yoani miente a menores para darles un mítin – YouTube
Anímate estimada Alina a darle un vistazo a ese video y verás un ejemplo de MANIPULACIÓN A MENORES de la amiga de tu amigo.

paquideRmo 13 octubre 2012 - 5:44 PM

no llevas mejor nombrete que el de soplatubos….. yo te lo cambiar por chupacorchos…porque tienes todo el cerebro tupido con aserrin….

Alina 14 octubre 2012 - 6:00 AM

Pero responde mis preguntas Calvet, que pasa no tienes respuestas?
Me gustaria que me contestaras algunas preguntas:
1- En que afecta el bloqueo americano a las salidas y entradas de un ciudadano cubano a la isla?
2- En que afecta el bloqueo americano en que un cubano que viva en el extranjero no pueda crear un negocio en Cuba y crear empleo?
3- En que afecta el bloqueo americano en que Cuba no exista la libertad de expresión y el derecho a pertenecer a un partido político que no sea el PCC?
4- En que afecta el bloqueo americano en que en Cuba no hayan elecciones libres como en Venezuela?
5-En que afecta el bloqueo americano en que hayan dejado de actualizar el blog LJC?
6- Sabes tu los motivos porque los chicos han dejado de escribir y hayan desaparecido? Eso no te preocupa ni te dice nada?
estas son unas pocas porque son tantas las preguntas que los cubanos nos hacemos y de las que no tenemos respuesta, tu que tanto sabes, mas que nosotros mismos porque si tanto defiendes la dictadura es porque para ti es lo correcto.
7-En que afecta el bloqueo americano en que los cubanos no tenga acceso a internet desde sus casas? Teniendo en cuenta que el cable ya está operativo

Alina 14 octubre 2012 - 6:06 AM

Calvet la vida de Yoani me da igual, no es un personaje que me interese, animate tu y responde mis preguntas, que sepas que las iré colgando hasta que me respondas, pero por lo que veo no tienes respuestas a estas simples preguntas, no intentes desviar el tema con la Yoani, no me interesa, lo que me interesa es que conteste mis preguntas que andan por ahi esperando tu respuesta

Alina 14 octubre 2012 - 6:13 AM

Mira tio, yo desde que tengo uso de razón nunca creí en esa mentira de la revolución cubana, desde los 13 años me di cuenta que todo eso era una mentira y jamás participe en ningun acto que tuviera que ver con esa mentira, deja ya de calumniar y decir mentiras sobre, tu a mi no me conoces de nada, no me metas mas en tus comentarios, sé hombre y dejame tranquila que yo contigo no hablo, me sobras, parece ser que eso te molesta e intentas llamar mi atención, pero mira a partir de ahora cada vez que vea un ALINA en tus calumniosos comentarios no me voy a parar a leer porque usted a mi no me conoce, asi que todo lo que diga son calumnias, deje de calumniar de las personas y hable de su vida que al parecer debe ser bastante triste.

OtroQueOpina 13 octubre 2012 - 6:10 PM

Una duda: A quien(es) pertenece ahora este blog?

yo_era_callate 13 octubre 2012 - 8:10 PM

Carlos, por si no lo sabes Yoani y otros muchos disidentes si se han declarado estar contra el embargo y lo han hecho en mas de una ocasion.

Por ejemplo:

“La prolongación por cinco décadas del “bloqueo” ha permitido que cada descalabro que hemos padecido sea explicado a partir de él, justificado con sus efectos. No obstante, su existencia no impide que en las lujosas mansiones de la nomenclatura abunde el whisky, los congeladores estén abarrotados y los autos modernos descansen en los garajes. Para colmo, el cerco económico ha contribuido a alimentar la idea de plaza sitiada, donde discrepar viene a equipararse a un acto de traición. El bloqueo exterior ha robustecido así el bloqueo interior.

Deseo que la votación de hoy en Naciones Unidas sea favorable a quienes deseamos que tal absurdo termine, especialmente a esos que consideramos el fin del embargo como un golpe definitivo al autoritarismo bajo el que vivimos. La delegación oficial, por su parte, lo interpretará de otra manera: aplaudirá satisfecha, declarará que esta constituye “otra victoria de la Revolución”. En La Habana mientras tanto –lejos de las miradas- ciertos jerarcas celebrarán con Johnny Walker y engullirán algún delicado aperitivo “Made in USA”.”

Una vez mas te lanzas a criticar algo sin tener toda la informacion al respecto.

yo_era_callate 13 octubre 2012 - 9:59 PM

Carlos,

Primero aclarar que mi comentario anterior era solo para señalar el hecho de que Yoani SI se ha manifestado abiertamente contra el embargo.

Por supuesto, eso es algo que no conviene a la propaganda castrista y por eso tratan de ocultarlo.

Claro! Seria la unica “mercenaria” que dice algo, y de forma publica, en contra de los intereses de los que supuestamente le pagan.

Pero bueno, como te fuiste con lo de los ricos, te respondo.

Es cierto que hay grandes desigualdades en el mundo. Gente muy rica y gente muy pobre. Eso lo sabe cualquiera que haya vivido un poco.

La GRAN diferencia, es que en esos paises que no son Cuba, con esas desigualdades, no se hizo una revolucion con la promesa de que todos serian iguales y tendrian los mismos beneficios.

Pero aun mas importante, y te reto a que me rectifiques, es que NINGUNO de esos ricachones de fuera de Cuba a los que te refieres se ha dirigido a los mas pobres de su pueblo para decirles que “resistan heroicamente” todas sus dificultades ni que aguanten lo que venga “con dignidad”, mientras ellos disfrutan de lujos.

Eso, Carlos, es lo que hace a los representantes del malgobierno cubano una zarta de DESCARADOS, CARAEGUANTES, FARISEOS y DEMAGOGOS entre otros calificativos.

Se han dedicado a pronunciar muchos discursitos de igualdad y resistencia para luego retirarse a sus mansiones abarrotadas de manjares totalmente desconocidos para los cubanos de a pie.

Finalmente, como le dije antes, veo en usted un cubano que desea lo mejor para su patria pero que, lamentablemente, no esta viendo todos los angulos del tema. Ademas, en mi opinion, muchos de los angulos que ve estan bastante distorsionados.

Mientra siga teniendolo a usted como cubano de buenas intenciones, y aunque no coincida con muchas cosas de las que dice, ni con como las dice, no creo que una posible enemistad sea razon para preocuparse.

Por cierto, llego a ver la lista de los hospitales en cuba segun la ONE . cu??

Saludos.

Sanson 14 octubre 2012 - 7:37 AM

Soplatubos
Sigues con tu cuento de los cubanos viviendo con tres varas de hambre, con lo cual demuestras que no solo estas en el pueblo y no ves las casas, sino que tienes la asquerosa mision de engannar a los demas como te engannas a ti mismo.
En mi ultima visita a la Florida, ocurrida en el mes de septiembre, con motivo de la graduacion de un sobrino mio que vive en Miami y recien alcanzo el Degree de Ingeniero Civil pude observar el panorama universitario de la ciudad
La cantidad de muchachos cubanos que se graduo ese dia fue impresionante junto con otros muchachos latinos hijos de emigrantes, que ven realizados sus suennos de estudiar. Pero no solo eso, los profesores que entregaban los diplomas y felicitaban a los alumnos eran en la mayoria de los casos cubanos. Los que apadrinaron las Tesis de Grado y los proyectos de curso fueron en un gran porciento, cubanos que obtuvieron,como en el caso mio, sus titulos en cuba y hoy trabajan en el sur de la florida o en compannias en todo el pais.
En los hospitales, una gran cantidad de medicos, paramedicos y enfermeras son cubanos nacidos en cuba o descendientes. Por que no hablas de esa gente soplatubos?. Por que no hablas de los cientos de cubanos que trabajan en el aeropuerto, y que ocupan cargos en la aduana o reparando los aviones.
Evidentemente solo miras para el lado de los que les ha ido mal debido ya sea a la crisis que existe en este momento o que vinieron, como es tu caso, condenados al fracaso ya que vagos y brutos no tienen un camino facil en esa sociedad y lo unico que les queda es hablar mierda o escribirla, como haces tu, que es lo mismo.
Ah ! y queria decirte que me sigo riendo del papelazo que hiciste cuando trataste de escribir algo en ingles. Recuerda…..stupid man.

Sanson 14 octubre 2012 - 7:54 AM

Soplatubos
Eso debes decirselo a los que exigen permiso de salida o de entrada para viajar a otros paises o para entrar en el propio pais de uno. Eso dicelo a los que no dejan viajar a Yoani o a los que impidieron el viaje a la esposa e hija de Paya Sardinnas. Eso mejor se lo dices a los que por largos annos establecieron el apartheid para los cubanos y ahora exigen dollares a los que quieran visitar instalaciones en la Isla.

César Rodríguez 14 octubre 2012 - 8:27 AM

‘Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el Poder’
Simón Bolívar.

Chachareo 15 octubre 2012 - 11:52 AM

Que bueno que aparecen los Bolivarianos

Alina 14 octubre 2012 - 9:19 AM

Que verguenza tener que ver esto y seguir defendiendo ese sistema, de verdad que es vergonzoso, Calvet busca en Youtube CUBA, FALSO PARAISO (Tres documentales en uno)

Sanson 14 octubre 2012 - 9:40 AM

Soplatubos
De verdad que en toda la mierda que hablas, que mas parece que te sale del trasero en lugar de la boca, que en tu caso son la misma cosa,siempre ha visto algo turbio.
Si como dices fuiste preso politico, si te botaban de los trabajos injustamente, como puedes sen tan arrastrado para defender a los que te vapulearon?. Si te sacaron de el oscuro hueco donde te tenian, durmiendo sobre orine y te montaron en un yate y te expulsaron como escoria del pais que dices amar, como no dejas de arrastrarte ante los que te vejaron de esa forma. Como puedes mamarracho, seguir lamiendo el culo de los que encajaron su bota el el tuyo.

Sanson 14 octubre 2012 - 10:55 AM

Soplatubos
Si nada tengo o nada valgo como dices, por que me envidias hasta el punto que no dejas de referirte a mi en tus comentarios plagados de idioteces?. Y para que sigas con tu envidia que te tiene como alma en pena te repito…vivo bien, no me puedo quejar y me siento muy feliz de haber decidido vivir en un pais libre y de haber visto a mis descendientes crecer en el, lejos de la gentuza como tu y de la dictadura monarquica cubana que es una verguenza de este siglo, del continente y del mundo.

Sanson 14 octubre 2012 - 9:21 AM

Soplatubos de NY
Como siempre tu respuesta llena de insultos y groserias. Que mas se puede esperar de un lameculos del castrismo que mezclado con una vida de errores y fracasos se ha convertido en el hazme reir de la blogosfera .Como hablas hablas de la patria soplatubos, si tu solo eres un expresidiario por delitos comunes sin prestigio y de dudosa moral solo la insultaste con tu conducta de antisocial en el tiempo que viviste alla y ahora en lugar de ponerte a trabajar como todos te la pasas detras del teclado escribiendo mierda.
Te digo algo mequetrefe. Esa historia que cuentas acerca de los jovenes que se graduan y van con el titulo bajo el brazo denota tu poco conocimiento del sistema donde vives. Aqui, cretino, la gente aplica por internet y va a entrevistas de trabajo muchas veces hasta que se ubica en el mercado de trabajo profesional en dependencia de lo que estudiaron y de su capacidad. Todos hemos pasado por eso alguna vez, pero al final valio la pena.
Otra cosa. Si todo esta tan malo, por que no pides que te dejen regresar a cuba y asi no hay que seguir manteniendote a ti para que sigas con tu piojosa vida de lameculos en el lugar equivocado?

Alina 14 octubre 2012 - 9:59 AM

jajajaj Sanson y todavia te lo preguntas jajajaa eso se llama masoquismo, hay gente que es masoquista, no tiene otra explicación.

César Rodríguez 14 octubre 2012 - 10:23 AM

Alina y Sansón: Hay algo raro con esta gente, con CNY y Calvet. Este blog quedó abierto y ellos hacen labor de zapa. Dos tipos que son polos opuestos, un imbécil ignorante, expreso cubano y un profesor catalán que no se juntarían ni por casualidad aquí están cumpliendo una tarea típica de brigadas de respuesta rápida. Creo que ignorarlos es una buena solución, además, para evitar las náuseas. Saludos.

Sanson 14 octubre 2012 - 10:31 AM

En el vomito todo se junta. Y al final todo apesta igual

Sanson 14 octubre 2012 - 11:54 AM

Me causa risa como el soplatubos se ha amaestrado de tal forma que ya sin ni siquiera mencionar su nick, solo llamandolo soplatubos el tipo se considera aludido.
Es el claro efecto de los que vivieron siempre con la bota castrista metida en sus traseros desflecados y que al emigrar continuan con ella atascada sin poder sacarsela.

Sanson 14 octubre 2012 - 10:23 AM

Soplatubos. Enano mental
A ti no hace falta ganarte ya que tu solo te derrotas por ti mismo. En primer lugar escribes como lo que eres, un marginal de escasa cultura, semianalfabeto y por demas orate. Por otra parte no tienes veracidad en lo que manifiestas desde el hospital psiquiatrico donde te encuentras mantenido. Y fijate que los que pagan por tus pastillas y por los electoshocks que te dan son aquellos que insultas y te llenas la bocaza diciendo que ganan sueldos minimos. Al menos ellos trabajan y con sus impuestos contribuyen con ese gran pais. No como tu, asquerosa sabandija que los criticas todo el tiempo mientras alabas a los castro-dictadores.
Eres un cobarde que lame la mano del que pateo tu feo culo gordo y criticas a los que te mantienen en el pais que odias y tratas siempre de desprestigiar con tus comentarios de vieja babosa.
De verdad no mereces las sabanas blancas del hospital que otros pagan por ti. Te deberian regresar a tu hueco en cuba con sus camas orinadas, de donde no debiste salir jamas,

Sanson 14 octubre 2012 - 10:25 AM

Pobre soplatubos

1 2 3 4

Los comentarios están cerrados.