Terrorismo de Estado contra Cuba. Barbarie contra Humanidad.

por Consejo Editorial

Por: Eduardo

Mi generación, la de los nacidos en Cuba durante la década de los años 60 del siglo XX, fue marcada por el terrorismo de estado en contra de mi Patria. Recuerdo que siendo un niño, casi todos los días, el noticiero o la prensa escrita dedicaban algún espacio a reflejar un sabotaje, o el incendio de un cañaveral, o la detención de un grupo de terroristas pillados in fraganti; cuando escudándose en la oscuridad de la noche trataban de desembarcar en costas cubanas para realizar sus vandálicas acciones. El entierro de Bienvenido Mauriz Díaz, humilde pescador de la Base Pesquera de mi ciudad, mientras pescaba en las aguas del norte de nuestra plataforma costera, lo recuerdo con total nitidez. El incendio que destruyó el conjunto de edificaciones que existían en el sitio donde hoy radica la Delegación Territorial de ETECSA, frente a la Catedral de Matanzas, fue obra de la contrarrevolución financiada desde los Estados Unidos de Norteamérica.

El día que la organización terrorista Alpha 66 ametralló desde una lancha rápida estacionada en el mar, el Hotel Sol Palmeras de Varadero, yo había estado en esa instalación turística unas escasas dos horas antes. Acompañaba a una Brigada de Solidaridad con Cuba, que llegada desde la lejana Suecia, visitaba nuestra Universidad, a la par que realizaban trabajos relacionados con el mantenimiento constructivo de la misma. Cualquiera de aquellas nobles muchachas, y aquellos gentiles muchachos, pudo haber caído bajo el impacto de las balas criminales.

Hace unas horas, se transmitía un reportaje por nuestra televisión que recordaba que debido a las acciones del terrorismo contra Cuba, treinta y tres maestros fueron asesinados mientras cumplían su misión sagrada de enseñar; y más de ciento veinte escuelas fueron destruidas parcial o totalmente mientras estaban en funcionamiento por medio del sabotaje. Pero no solo la mano macabra de la contrarrevolución cubana atacó y ataca a nuestros educadores. También se ha enseñado con la cultura. La mejor sala de conciertos del país, la sede permanente de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, resultó consumida por las llamas hasta sus cimientos, como resultado de otra acción planificada y financiada desde el poderoso vecino del Norte.

Uno de los problemas que siempre tengo cuando me siento a escribir sobre el uso del terrorismo de estado contra Cuba, es que son tantas las acciones vandálicas, que reparo en que no existe una antología del crimen que sea capaz de recoger tanta barbarie. Entre los eventos más dolorosos se encuentran, la voladura del vapor francés La Coubre, el ataque pirata al poblado de Boca de Samá, el incendio del Encanto, el incendio del círculo infantil Le Van Tham, con sus más de quinientos niños pequeños en su interior, el secuestro y asesinato de nuestros pescadores, el ataque pirata a la Refinería Hermanos Díaz, y muchos más.

Si se suman, los crímenes de las bandas de alzados en todo el territorio nacional, en contra de la población civil, podemos concluir que el uso del terrorismo ha sido la carta de triunfo a la cual han apostado los enemigos de la Revolución Cubana. El colofón de esta espiral del crimen lo constituye la voladura del vuelo 455 de “Cubana de Aviación”, el 6 de octubre de 1976, donde fallecieron 73 personas, de ellas 54 cubanos.

Como parte de la celebración ayer del “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado contra Cuba”, volvieron a transmitir por la televisión cubana, el magnífico documental del cineasta norteamericano Saúl Landau, “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”. El alabardero de la recalcitrante derecha miamera, Armando Pérez Roura calificaba de “luchadores por la libertad” a los asesinos Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y justificaba sus criminales acciones en el supuesto de que esa era la única manera de “exterminar la plaga” que constituimos los comunistas cubanos. Cuando una periodista le pregunta a Orlando Bosh, si no sentía que en el avión de cubana hubiesen muerto muchos jóvenes, que eran hijos queridos de muchas familias cubanas, el recientemente fallecido criminal, se justificaba con el pretexto de que el también era padre, pero que “esto es una guerra, y en una guerra es necesario que algunas personas caigan”.

Pero lo que me repugnó en extremo fue ver a Luis Posada Carriles citar al Titán de Bronce, específicamente su famosa frase: “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide, mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.

Además de que parafraseó la sentencia Maceísta bastante mal, en su boca, esa máxima del más grande y valeroso soldado de la historia cubana es una ofensa a su memoria. Según se desprende de su biografía, el señor Posada no solo es un criminal confeso, sino que nunca en su vida estuvo como Maceo en un combate frontal luchando por sus ideas, en más de 500 acciones combativas. Su modus operandi siempre ha sido contratar sicarios para que cometan sus canallescas acciones, mientras él se mantenía a buen recaudo lejos del lugar de los hechos.

Cuenta la historia que el General Antonio Maceo, solo empleó una vez en combate una mina soterrada contra una columna española, y al ver los destrozos que causaba en los cuerpos humanos, aquel guerrero que a nada temía se comprometió a nunca más emplear ese tipo de arma. El Titán de Bronce nunca manchó sus manos con la deshonra. Cuando algunos le propusieron secuestrar al Capitán General Español, Arsenio Martínez Campos, al acudir este a la entrevista en Mangos de Baraguá, indignado prometió castigar con todo rigor, a aquel soldado u oficial que ejecutar una acción tan innoble. Sin embargo el señor Posada Carriles y sus secuaces, no se detuvieron a pensar el daño incalculable, que la enorme bomba de C-4 que iban a colocar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, causaría entre los profesores, estudiantes y amigos de Cuba. Esa explosión acabaría, no solo con la vida de Fidel, sino con la de más de seiscientas personas inocentes, fundamentalmente de nacionalidad panameña. Entonces; ¿Con qué moral el mayor terrorista del Nuevo Mundo tiene el descaro de citar a uno de los fundadores por derecho propio de la nación cubana?

Y es que los terroristas que pretenden entorpecer el devenir histórico de la nación cubana, no solo son criminales, sino que carecen de la más elemental ética. Ese concepto de la vida del hombre, que indicó a nuestro Comandante en Jefe que debía comunicar al FBI sobre los planes de atentado contra la vida del Presidente Ronald Reagan, que durante esos años se esforzaba enormemente por acabar con la Revolución Cubana. Si nuestro Gobierno no actuara de manera ética y en base a los principios humanistas que rigen su accionar en todos los campos, el mismo luchador contra el terrorismo que filmó a Posada, cuando escondido bajo identidad falsa en el Salvador, planificaba sus ataques a los Hoteles de la Habana, hubiese podido acabar con su vida de una manera muy fácil. La misma suerte hubiesen podido correr el resto de los terroristas que desde Miami planifican sus ataques contra Cuba.

Y es que a pesar de todas las falacias y mentiras que nuestros enemigos divulgan por el mundo, el crimen, el asesinato político, y el terrorismo nunca será una de las armas que la Revolución Cubana empleará para su defensa. En los más de 53 años de existencia de la Cuba Revolucionaria, y a pesar de haber incluido el gobierno de los Estados Unidos de manera espuria a nuestro país en la lista de naciones que “patrocinan el terrorismo”, ni un solo norteamericano ha sido muerto o herido por una acción terrorista preparada, o financiada por y desde Cuba. Tampoco, ninguna edificación civil, militar o religiosa estadounidense ha sido afectada por un atentado criminal fraguado desde Cuba. Sin embargo, los terroristas cubano americanos, los cuales son formados desde el comienzo de esta historia por la CIA y otros organismos de la comunidad de inteligencia yanqui, se pasean orondos por las calles de Miami, y disfrutan de las bellezas de la vida.

Ayer fue un día de reflexión para todos los cubanos, pero también constituyó un día de reafirmación revolucionaria. Los que desde el campo de la contrarrevolución nos llaman a supuestos entendimientos, bajo la premisa de rendir las banderas de la Revolución y el Socialismo, pretenden que olvidemos la sangre derramada por la política de terrorismo de estado en contra de nuestra Patria. Pero eso nunca sucederá, porque este país produce hombres de la estirpe de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, que hoy acaba de abandonar la prisión federal de Marianna.

Como si no bastaran los más de trece años de dura prisión, la jueza Joan Lennard, en descarada complicidad con la Mafia de Miami, ha decidido que René permanezca tres años más en territorio yanqui. Desde esta humilde página personal, hago votos por el pronto regreso de este valeroso luchador contra los enemigos de su pueblo a la Patria, y me sumo al reclamo de nuestro pueblo por la liberación del resto de mis compatriotas de la injusta prisión. ¡Libertad para los Cinco!

Publicado originalmente en: http://edumatanzas.blogspot.com/

391 comentarios

chachareo 8 octubre 2011 - 5:21 PM

Agotado:sabiendo que estoy ante una eminencia en lo economico y seguro que entre sus tantas asignaturas tubo alguna sobre los sitemas economicos y sociales,quisiera que me explicara algo sobre el sistema Colonial y el sistema Dinastico,gracias por sus aportes.
Bien los 20 millones de muertos sovieticos en la 2da guerra mundial en su lucha contra el fascismo no me pega mucho en su comentario.Que edad tiene ud?recuerde que la salud mental es muy importante.
Sobre lo ultimo creo que bien pega a todos aquellos que hoy continuan pagando hipotecas donde sus propiedades ya no tienen valor,fulas a los bancos para el rescate y millones para la calle,solo ese parrafo entendi,recuerde que esta tratando con un brutico,saludos

ManuelS 8 octubre 2011 - 5:37 PM

Y dale con el cubito de agua!!!!!!!!!!!!
AGUA, AGUA, AQUI AQUI!!! QUE ESTO ESTA CALIENTE!!

chachareo 8 octubre 2011 - 5:37 PM

Gusana,estas como siempre divagando ya en ud es algo intrinseco,siempre olvidamos que muchos o casi todos de los planes organizados contra Cuba se han preparado en las oicinas centrales de la CIA,por ahi estan ya hoy muchos documentos desclasificados y recientes salidos en wikeleaks,es solo de tontos creer que todo esto ha sido planificado por grupos de personas sin conocimiento de la CIA y el FBI,Posada era agente de la CIA.
Sobre ETA continuas con la misma historieta,los miembros de ETA que estan en Cuba es por desicion del gobierno de España y el de Cuba a lo cual España ha agradecido y es el que tendria que protestar y con las FARC el mismo gobierno de colombia saluda a Cuba su esfuerzo y ayuda en ese sentido.
Bin Laden es otra hitoria mucho mas interezante,entrenado por la CIA y en su nomina hasta el dia de su muerte algo muy interezante,fue la CIA el que lo entreno a matar

Isleño 9 octubre 2011 - 1:04 AM

En Cuba, desde los sesentas hasta los ochentas, al menos, había dos campamentos fundamentales de entrenamiento para guerrilleros y terroristas.
Uno estaba ubicado en las montañas de Soroa, Pinar del Río, en la misma zona donde se prepararon los guerrilleros que fueron a invadir a Bolivia comandados por el “valiente” comandante que se arratonó pidiendo que no lo mataran porque valía más vivo que muerto.
La otra, estaba ubicada en el Rincón de Guanabo, un poco más abajo de Brisas del Mar, entrando hacia la derecha por un camino rocoso.
En esos lugares se prepararon varios cientos y quizás hasta miles de guerrilleros y terroristas que salieron a sembrar la muerte de decenas de miles de latinoamericanos, africanos y otros. En AL, prácticamente no hubo países que no estuvieran representados, fundamentalmente en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia y de ahí parabajo, varios más, entre ellos, Uruguay.
Manuel Piñeiro, conocido como el comandante Barba Roja, fue, hasta antes de morir, el encargado de coordinar operaciones encubiertas y atentados de todo tipo (entre ellos, el de Somoza, donde participaron algunos oficiales de las tropas especiales cubanas, como Max Marambio).
Hay una cosa muy cierta en todo eso: No existen documentos ni reportajes de prensa sobre ello, porque se conoce muy bien que el gobierno cubano actúa sin control de ningún tipo y las órdenes se dan a dedo, como para no dejar posibles huellas.
Pero Radio Bemba se ha encargado, desde siempre, de hacer saber la verdad. Y por cierto, existen entrevistas de algunos que en su momento fueron incondicionales del sistema y que después, al desengañarse de los cuentos y las mentiras, saltaron el charco y se han encargado de sacar la verdad a flote.

ManuelS 8 octubre 2011 - 5:41 PM

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Orlando!!lo cogistes con 7 faltas de ortografia!! NO!!!! si el dice ser un eminencia en esa materia y me señala las mias!!!! NOOOOOOOO!!
*
Disculpame Orlando, mi euforia duro poco cuando me acorde que Chachacumcum es un “ente” al estilo Yohandry que lo manejan 7 u 8 “agentitos” desde varios lugares. Unos tienen mejor ortografia que otros!!
QUE TRITE!!

chachareo 8 octubre 2011 - 5:45 PM

Soplatubo por fin 11 baras o 11 varas?saludos

chachareo 8 octubre 2011 - 5:44 PM

Gracias por la correccion,no uso ningun tipo de ataque personal,solo pregunto,con tantos que hay en Miami no es travesti es travesty,saludos Lic,recuerda explicarme eso de los sistemas

Raudelis 8 octubre 2011 - 5:47 PM

“Mi generación, la de los nacidos en Cuba durante la década de los años 60 del siglo XX, fue marcada por el terrorismo de estado en contra de mi Patria”

xxx

¿No fue por casualidad sobre esa epoca cuando se inicia el proceso de exportacion de rev por america y por africa?

¿Los ataques de cubanos contra africanos, contra bolivianos, venezolanos e incluso dominicanos no entraran en la categoria de terrorismo de estado contra esas patrias?

¿Acaso arrebatarle a las personas por la fuerza sus tierras, sus casas y sus pertenencias no es tambien terrorismo de estado?

¿No fue por esa epoca en donde se daba paredon sin la menor garantia procesal y con mas revanchismo que a los nazis en nuremberg? ¿No es esto tambien terrorismo de estado?

chachareo 8 octubre 2011 - 5:49 PM

Nazis en nuremberg?….

Raudelis 8 octubre 2011 - 5:54 PM

Chacha ¿Y a quienes se juzgo en Nuremberg? ¿A los 5 “heroes”?

chachareo 8 octubre 2011 - 5:58 PM

Ahora si, se juzgo,pero entonces fue un revanchismo?fue eso, no lo entendi.es que quiso decir que fue un revanchismo conta los 5,ya lo entiendo eso pasa,saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:01 PM

Chacha al parecer tu no tenias ni la mas remota idea de lo que paso en nuremberg jajajajaj ¿No te cansas de hacer papelazos? jajajaa

chachareo 8 octubre 2011 - 6:04 PM

Raudelis leete bien y el papelazon es tuyo,saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:20 PM

Chacha averiguate cuantos nazis fueron condenados a muerte en Nurembreg y cuantos batistianos o simples olorosos a batistiano lo fueron cuba

!La matematica no falla aunque ya demostraste aqui que no es tu fuerte! jajajaj

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:23 PM

Cha_cha ave_riguate cuantos na_zis fueron con_de_nados a mu_erte en Nu_rembreg y cuantos batis_tianos o simples olo_rosos a bati_stiano lo fueron en cuba

!La mate_matica no falla aunque ya demo_straste aqui que no es tu fuerte! jajajaj

(¿Cual sera la CABR–ONA palabrita en mod_eracion?)

chachareo 8 octubre 2011 - 6:43 PM

La matematica jejeje,se metieron 4 horas y yo fui en 2 segundos el que lo aclaro,no recuerdas jejeje,saludos
Recuerda que como excana se sacar bien las cuenticas esas de rebaja de sancion,etc etc,saludos

chachareo 8 octubre 2011 - 5:48 PM

Seguro recuerdas la lloriqueadera de los patriotas pidiendo jama en españa o de los patrioticas de la isla

Raudelis 8 octubre 2011 - 5:50 PM

coñoooooooooo orlando..!Me ganaste ampliamente..reconozco que eres mi maestro! jaja

!verdad que lo pueden sacar facilito por mexico y seria !UN RESCATE DE LAS GARRAS DEL IMPERIO!

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 5:52 PM

Manuel.
Je, Je.
No acostumbro a perseguir a nadie por ortografia,
pero si , Chacha lo hace,
Chacha: No es “desicion” del gobierno de España y el de Cuba, sino decision (Y lleva acento en la “o” que mi teclado no me permite poner)
Tampoco, Chacha, la de Bin Laden es otra historia mucho mas interezante, sino interesante.

Raudelis 8 octubre 2011 - 5:56 PM

Inagotable, debes entender que el Chacha varia segun el horario d ecada agente..

Lo mismo entra el filosofo en derecho, que el economista, que el 007, que el matematico, que el experto en linguistica, etc

Y lo mismo dice que vive en brasil que en miami..!Ni ellos mismos se ponen de acuerdo entre si!

chachareo 8 octubre 2011 - 10:30 PM

Lo mismo pienso yo de Ud Gusana,de lo que si estoy pero bien seguro que Ud no es graduada de la UH,de eso dudas no me quedan,si le puedo creer que paso un politecnico de agronomia o alimento pero de ahi no pasa

chachareo 8 octubre 2011 - 6:01 PM

Agotadito,chacha nunca a dicho aqui que es universitario,ustedes si,asi que no hay problemas,pero carajo explicame eso de los sistemas sociales,quiero aprender de Ud o sera una nueva asignatura que esta preparando?saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:25 PM

Chacha ¿Y entonces como te atreves a debatir asuntos del nivel de universitarios si ni siquiera tienes el conocimeinto o las bases para hacerlo?

chachareo 8 octubre 2011 - 6:31 PM

Rau,brother yo estoy preguntando a una eminencia para aprender,sobre la ortografia que sea de mi no es importante pero que las vea yo de eminencias y graduados con 3 titulos universitarios y ex miembros de la academia de ciencias si es preocupante,no crees??,saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:39 PM

Pues si de verdad quieres aprender entonces aprende que cuando s eescribe rapido me importa un pito si se van letras de mas o de menos pues lo que importa es la esencia del mensaje

Y como a buen entendedor con pocas palabras basta, entonces es lo mismo hablar de la baca cuando se menciona al bistec que de la vaca, si tienes la capacidad entonces entenderas el mensaje aunque se escriba mal

ademas Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

¿y me vienes a discutir si hay una letra o dos mal escritas?

Otro asunto es cuando se trate de un documento formal

Ah..sumale algunos titulos mas pues 3 son pocos jajajjajaa

chachareo 8 octubre 2011 - 7:49 PM

Rau,brother;Agua que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
Mejor tranquilito,no crees?si no
El rumiante cérvido propende al accidente orográfico
Saludos Rau

Isleño 9 octubre 2011 - 2:59 AM

chachareo | octubre 5, 2011 en 10:58 pm |

y que tu crees Gusanita si ahora salgo con otra historia,elimino errores gramaticales y faltas intencionadas de ortografia,me tecnifico en los comentarios y te digo que soy graduado de derecho en esa Universidad,que ejerci esa profecion por muchos años y de ahi salen todos los conocimientos que tengo de las carceles Cubanas incluyendo a sus reclusos,que me dirias?saludos
Nada seguire siendo el Chachareo del edificio # 1
—————————-

Pienso que perdonando las múltiples faltas de ortografía que comete en sus comentarios, para alguien que ahora se quiere aparecer con la “historieta’ de que es graduado de la UH, lo más probable sería la versión de Gusana de que este personaje, si acaso, pudiera haberse graduado de una academia de c h i v a t o s del minint, donde todos sabemos que le regalaban los títulos aunque fueran bueyes con corbata.
Por cierto, ‘licenciado’, que profesión se escribe con s y no con c.
Quizás nunca te rectificaron la ortografía porque para los informes de chivato que hacías no era importante, pero para intentar adjudicarte el título de un verdadero abogado te falta demasiado, y no sólo en ortografia.

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 6:01 PM

Raudelis comenta:

¿No fue por casualidad sobre esa epoca cuando se inicia el proceso de exportacion de la rev. por america y por africa?

Raudelis

A Edu no se le olvidan esos detalles. El afirma que fue internacioanlismo proletario, solidaridad con los pueblos oprimidos de todos los continentes,

Edu no para mientes en que a Cuba la expulsan de la OEA, los lacayos del imperialismo, en fecha tan temprana como 1962 por lanzar guerrillas en una nacion democratica.

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:06 PM

Inagotable ¿Invadir a otro pais sin motivo de guerra, organizar grupos desestabilizadores que cuasan muertes a ciudadanos en otros pases, destruir con explosivos objetivos civiles en otros paises, etc no se cataloga como TERRORISMO?

¿No fue en bolivia en donde cae uno que fue a matar bolivianos sin que estos le causaran previamente vejamen alguno a l pueblo cubano o argentino?

¿No se violo descaradamente la soberania de bolivia, del congo, de zaire, de venezuela, de dominicana por elementos que fueron a llevar la violencia armada a esos pueblos?

chachareo 8 octubre 2011 - 6:07 PM

En 1962 existian naciones democraticas en nuestro continente o dictaduras militares?cuanto duraba en pie un gobierno democratico?lee un poquito de historia y por ahi estan las palabras de Roa cuando Cuba salio de la nada democratica OEA,saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:16 PM

¿Y esto es motivo para llevar la violencia y la muerte hacia esos pueblos?

¿te quejas porque llevaban la violencia para cuba pero aceptas que el gobierno cubano las llevara hacia otros paises?

!Le ronca el mango!

chachareo 8 octubre 2011 - 6:24 PM

Cuba llevo violencia?Raudelis brother nuevamente te remito para no malgastarnos a la historia,la violencia ya existia,las guerrillas existian,se asesinaban a comunidades completas en nuestro continente,todo lo que oliera a izquierda era asesinado,remitamonos a la verdad y el papel de la escuela de las americas donde entrenaron a todas esas dictaduras militares a torturar y asesinar,recuerda al apostol Patria es Humanidad

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:26 PM

jajajajaj Apretaste chacha jajaja Dime ¿Donde fue que se entreno el che guevara? ¿En BURUNDI o en cuba?

chachareo 8 octubre 2011 - 6:40 PM

El Che se entreno en Cuba,ahora bien cual era el gobierno de Bolivia en esa epoca,quienes eran Coco e Inti Peredo y sus relaciones con el Che,lee un poquito la historia,el Che se entreno para la lucha de guerrillas ya existentes casi en la totalidad de los paises del continente pero los que estudiaron en las escuela de las americas se entrenaron para torturar,asesinar etc etc,saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:41 PM

O sea chacha que segun tu es valido llevar la violencia hacia otro pais cuando no estes de acuerdo con su forma de gobierno

¿Entonces de que te quejas cuando usa ataca al gobierrno cubano?

Estaria haciendo justamente lo que tu pregonas como valido

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:44 PM

Dice el historiador Chacha que “el Che se entreno para la lucha de guerrillas ya existentes casi en la totalidad de los paises del continente”

¿Podrias citarme UN SOLO movimiento guerrillero que YA existiera en BOLIVIA antes de que el che fuera para alla? Pues segun tu ya existian esos movimientos en america y no se si estamos hablando del mismo continente ni del mismo Che

chachareo 8 octubre 2011 - 10:43 PM

Rau,necesita estudiar mucha historia,preguntale a un chama de 5to grado en Cuba y te dira,desde Sandino,Farabundo,etc etc,saludos

Lordi Sam 9 octubre 2011 - 6:41 AM

Hola Raudelis. creo que ha lugar recordarle al sr Chachareo que después del hecho por el que los revolucionarios ocuparon el poder en 1959, estuvieron gobernando manu militari durante 17 años (Constitución de febrero de 1976), así que legitimidar las incursiones en países de AL y Africa so pretesto que eran dictadura es puro chachareo. Yo le vuelvo a recomendar a nuestro queridísimo comentarista Chachareo que se ajuste a las frases cortas del Vademecum de la brigadas porque cuando pretende comentar hace el ridículo. Slds a todos…y todas…y también para aquel que barrunta por los rincones: Yoani eres mala, mala, malosa, perra mercenaria.

josepcalvet-Lordi Sam 9 octubre 2011 - 7:31 AM

@Lordi Sam
Gracias por tus saludos. No sé si leiste en su día que fue una pena no quedar a tomar un vermut en el Tejada, calle Tenor Viñas, casi esquina con Calvet (mi rue) el fin de semana pasado.
Y respecto a tu frase repetida, dudo mucho que llegue jamás a llamar eso a la chica del piso 14. Zenia Regalado, en el 2007 tan sólo la llamó “pagadita” y si Zenia, una gran persona, no va más allá, no voy a ser más, cuando no soy “ente” directamente afectado por juegos malabares de la joven filóloga cubana. Y si no, mira esto y verás cómo no uso malos modos (normalmente) con esa chica.
http://josepcalvet.wordpress.com/2011/10/08/se-retrasa-mucho-el-siguiente-premio-a-yoani-sanchez/
Salu2

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 6:08 PM

A ver, Chacha, si nos entendemos, En el buen sentido de la palabra, Ja ja ja.
Cuando Edu, dice nananina a la idea de rendir las banderas de la Revolución y el Socialismo, porque no se puede olvidar la sangre derramada en Cuba para defender esas ideas, coloca a ese liquido como fuente ,y garantia de legitimidad politica.

En otras palabras, haber derramado sangre, en una causa mala es motivo para seguir derramando sangre, sudor y lagrimas por tuveria . Je je.
Perdon, por tuberia.

De manera semejante, en finanzas, algunos insisten en seguir invirtiendo para rescatar un negocio que da perdidas. A eso se le llama arrojar dinero bueno sobre dinero malo.

chachareo 8 octubre 2011 - 6:19 PM

Muy sencillo estimado Agotado,cuando hablamos de sangre en ella estan a esos que la ofrendaron por la defenza de la patria o murieron victimas de acciones terroristas contra nuestro pueblo,rendirse seria traicion a la memoria de esos,entendistes?recuerda si leistes a Marti de niño cuando decia cuando hay muchos hombres sin decoro,hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres y es ahi donde esta el sentido a lo que dice Edu.Entiende Ud bien el significado de la palabra Decoro?

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:03 PM

Mira que habla porqueria este baboso de chachakaka. Y no sale de aqui!
Tendra’ mujer este payaso o la cara llena de granos por lo que ustedes saben? :mrgreen:
======================================================
Edu mi socio,cada vez estas mas loco.Pareces tener una ametralladora disparando dentro de tu cabeza. No deja de parecerme “picuo” tu lenguaje de galeras,la forma tan sonsa en que hablas de “mi patria” ,”nosotros los comunistas”…jejeje
Creo que Edu es de los que se mira mucho al espejo, y cuando nadie lo esta’ mirando hasta pronuncia discursos en voz baja.
Pero de lo que no habla Edu es de carajal de gente que Fidel le metio’ a medio mundo en forma de guerrillas,de la forma en que el mismo iba al aeropuerto de Baracoa,en La Habana,a controlar los embarques de armas.
Vamos,Edu,que la gente de Fidel tambien hizo derramar sangre ajena en paises distintos del nuestro.
Tomese un lague y dejese de discursitos de tribuna,que ya pareces un cotorron repitiendote.
Take a break,man,u make me krazy. :mrgreen:
Saludos.

chachareo 8 octubre 2011 - 6:10 PM

Agotadito papi no seas malo explicame bien eso de los sistemas coloniales y dinastico,mira que no siempre uno tiene esto de debatir con una eminencia inventor de asignaturas en la UH,saludos and sorry por las falticas ortograficas

Raudelis 8 octubre 2011 - 6:28 PM

Inagotable ¿Notaste el cambio de comportamiento del Chacha? jajajaj

!Ya hubo cambio de turno! jajaja

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 6:29 PM

Chachareo. Familiarmente chacha hasta tato no digas exactamente si eras o no preso comun y des tus credenciales. ?Estudias o trabajas?

Yo te dije “A ver si nos entendemos” en el bien sentido del termino.
Si en tu visita a Cuba, como aseguras, te contaron cositas malas de mi, dile a todos que yo no fui. Ja ja
?A que viene eso de: “Agotadito papi no seas malo

chachareo 8 octubre 2011 - 6:36 PM

Agotadito,no es para tanto,fue pura casualidad que encontre una persona que te conoce bien y ya,mira solo queria aprender de ud pero ya veo que seguramente esta preparando una tesis o algo asi sobre el tema ese de los sistemas sociales que me interezan mucho,esperare por Ud.
Trabajo mi querido,solo estoy leyendo un poquito,saludos

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 6:41 PM

Ya Chacha. Fin del debate.
Cambiando el tema.
Para los demas participantes, Un medico cubano estima el tammano promedio del pene, ?Ya corrieron a medirse?

chachareo 8 octubre 2011 - 6:50 PM

Agotado,lo que yo creo que tenemos que debatir sobre el post,ud puede estar en contra del gobierno en la isla y criticarlo todo pero yo lo que quiero saber de ud si condena todos esos ataques terrorista que ha sido objeto la isla por parte de grupos radicados al sur de la florida,no comenzar con la patalera de que si angola o etiopia,quiero saber que opinan sobre el tema del post,los muertos que si tenemos y si creen que algun dia se podran sanar esas heridas,saludos

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 6:55 PM

Dice el Herald que el promedio del tamaño del pene de los cubanos es de 11 a 15 centímetros, según datos médicos,

Jaja Ja . Ya corri a medirme Luego informo para contrarrestar esa otra campanna mediatica. anticubana

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 7:13 PM

Chavez sube 14 puntos en valoración positiva de gestión”, indicó a Efe el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.
El analista destacó que esa subida se produce a pesar de que “entre 6 y 7 venezolanos de cada 10 está insatisfechos o desaprueban la labor del Gobierno” en aspectos como inseguridad, costo de la vida o desabastecimiento.

“Es increíble que en medio del descontento, 6 de cada 10 venezolanos opinen que el presidente lo esté haciendo bien o muy bien”

Volviendo a Cuba, La vida. El tiempo, que a ninguno perdona, hace estragos en la ideologia y los hace quedar como Fouche.

?Por que no se animan y permiten ese tipo de ejercicios en la isla?

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/08/1040265/chavez-encabeza-comodamente-las.html#ixzz1aEc2RW56

chachareo 8 octubre 2011 - 7:22 PM

Agotado,ya que esta con el herald,que crees de esta noticia:

Joaquín Valdivia, un refugiado cubano discapacitado, dependía de su cheque mensual federal de $674 para pagar el alquiler, la luz, el trasporte y otros gastos necesarios para sobrevivir.

Pero el último cheque que recibió fue el de septiembre.

Por ahora Valdivia, de 59 años, no tiene idea de cuando el gobierno federal va a reanudarle la ayuda financiera.
Ahora bien no se como vivira porque eso no da ni para renta y hoy por hoy con los precios de los alimentos candela al jarro

\

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:09 PM
Raudelis 8 octubre 2011 - 7:54 PM

Inagotable no te asombre que SUBA cuando la mayoria lo BAJA.

¿Quien es el que saca las estadisticas?

Y en las proximas elecciones garanara abrumadoramente a menos !que revisen los servidores y que ademas quiten a todos los tecnicos cubanos de informatica en los centros de votacion!

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:12 PM

Venezuela esta’ penetrada hasta los timbales por la inteligencia cubana.
Chavez tiene que ganar las elecciones,carajo! (o esto se jode) 🙂

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:38 PM

Explicate como un tipo con cancer puede brindarle garantias a un pais de que gobernara a plena capacidad (no tenia mucha desde antes tampoco)

Lo mas seguro sea que lo pongan al frente de una comparsa cirquense para decir !aquie esta chavez! pero por debajo otros gobernaran por el.

¿Alguien conoce a algun presidente que haya salido electo teniendo cancer? !Se veran cosas!

yo_era_callate 8 octubre 2011 - 7:28 PM

Ya lo dijo Pablo Milanes, cuando todavia era “confiable”.

“Por amor se esta hasta matando…”

Osea, los muertos del lado de aca son bien vistos porque los mataron con amor!!!

Creo que en la balas que usan los “revolucionarios”ponen un grabado que dice algo asi como “Esto va de mi pa ti, con amoLLLLLLL”

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:47 PM

“Te doy una cancion con mis dos manos, con las mismas de MATAR”

¿De quien sera esta letra y de quien es esa idea tan amorosa y solidaria?

chachareo 8 octubre 2011 - 7:54 PM

No hay opiniones estupidas, sino estupidos que opinan!!!
saludos Rau

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:55 PM

Gracias chacha por tu autocritica. Creeme !No es necesaria..ya te conocemos bien!

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:13 PM

“No hay opiniones estupidas,si no,estupidos que no saben entenderlas”.

Panfilo el de Centro Habana(mas conocido por su grito de:JAMA!)

chachareo 8 octubre 2011 - 8:00 PM

Pablo el de Miami o el de Dominicana?ya no se ni que opina,saludos Rau

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:11 PM

Chacha creo que ese pablo es el mismo que suspendio un concierto en dominicana porque no le sacaron su boleto de avion !en primera clase!

!amoroso y humilde el pablito!

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:16 PM

Cual chachareo,el asesino,el preso,el del minint,o el de Las Vegas?
El sin mujer,la mula carguera que lleva mercancias a Cuba para vender,el licenciado en derecho,o el borracho tomabucanero/ron 7 a~os?

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:20 PM

Vice..es Chacha el tipo al que el gusta el Inagotable. El sueña con alguien que sea INAGOTABLE

chachareo 8 octubre 2011 - 7:39 PM

Que nadie interrumpa el rito,
Queremos amar en PAZ Para decir en un grito:
¡cuba va, cuba va!

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:49 PM

Cuba va, cuba va.. ¿para donde va? !La respuesta es evidente despues de 53 años de gritar VA,VA…pero !Decidanse a ir de una vez!

Raudelis 8 octubre 2011 - 7:52 PM

Quiero abrir mi voz al mundo
que llegue al último confín
de norte a sur y de este a oeste.
Y que cualquier hombre pueda
gritar sus propias esperanzas,
sus heridas, y su lucha
cuando diga:
¡Cuba va!

Nota: El texto anterior es solo dentro de la revolucion y ni sueñen que se refiere a un disidente. Para ellos cuba !NO VA!

chachareo 8 octubre 2011 - 7:56 PM

Rau para los disidentes es vivir la vida en Cuba y sin pinchar con fulas y degustando bucaneros,no es asi?

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:13 PM

¿Que tiene de malo vivir la vida en cuba sin trabajar con fulas y degustando bucaneros? !Si el gobierno cubano esta LLENITO DE tipos que hacen eso! Sobre todo hay DOS, aunque a uno lo que le gustaba el un vino que le regalo el rey

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:30 PM

Y tu eres disidente,chachakaka? Porque no hay dos que jalen tanta bucanero y ron 7 a~os como tu,asqueroso. Aparte de ser una mula que lleva mercancias en Cuba para vender,por tus propias palabras nos enteramos que eres un alcoholitero de primer nivel. 🙂
Ademas,me extra~a que tengas otro trabajo que no sea embarrar de porqueria este blog con tus muelas mongas.

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:17 PM

Este si no es pato sabe donde esta’ la laguna.jejejeje
Que clase e’ tipo este chachakaka! jajajajajaja

Luis 9 octubre 2011 - 6:06 PM

pa’ traaaaaaa’……..

la ultima parte del coro
Saludos, Luis

ManuelS 8 octubre 2011 - 7:57 PM

El Chachacumcum de este turno es un poquito gay! Tiene una caidita de mano media comica! y unas cancioncitas uuuuiiiiiiii!! Chacha

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:14 PM

Si , se nota que le gusta el inagotable ¿Sera por ser INAGOTABLE? jaja

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 8:20 PM

Raudelis,a mi no me cabe duda que al desfondao de chachakaka le gusta que le mojen la canoa. 😉
Se pasa el santo dia metio aqui. Ese mequetrefe debe ser la amrgura en persona.
Sali’ al centro,fui a un mercado,visite’ un amigo,regreso,inicio la pc,y ahi esta el chachakaka.
Que gluteos pa estar sentao tiene el colega. jajajajaja

Isleño 9 octubre 2011 - 3:30 AM

Ya spueden fundar el club de las “buterflies” de ljc entre el indeseable catalán pedófilo-misógino y el esbirro chachareo.

josepcalvet-nuevos comentaristas 9 octubre 2011 - 5:08 AM

@nuevos comentaristas.

A la vista de la última campaña de malos modos contra un comentarista, Chachareo, por parte de un pequeño grupo de veteranos participantes en este foro de LJC, a los que podemos llamar “ustedes” escrito con comillas, voy a hacer un comentario, voy a dar una opinión.
También la doy, porque un comentarista veterano, que ahora se firma Isleño, pero que lleva aquí meses participando con otro nick, me ha citado. Josepcalvet, servidor, es mencionado así: “Ya spueden fundar el club de las “buterflies” de ljc entre el indeseable catalán pedófilo-misógino y el esbirro chachareo.
Chachareo es un esbirro y josepcalvet (nick), todo lo demás.

Este señor, el “isleño” (parece el nombre de un torero) insulta, ofende, etc, sabiendo que los fines de semana difícilmente hay moderación en LJC y posibilidad de borrar comentarios ofensivos. No es el único comentarista que participa en la campaña contra el comentarista Chachareo, sino que el Rodolfo de antes, Vice de ahora, etc, le acusa, le insulta con las mismas palabras que anteriormente, meses atrás, semanas atrás, ha empleado conmigo. No repito esas “coincidencias” por razones obvias.

Josepcalvet, un seudónimo, como dijo el otro día Edu, el autor del post, en un comentario que todo el mundo puede leer en su blog, dijo esto:
“¿Sabes porqué te tiran tanto los gusanos de LJC, porque tu tarea le está serruchando el piso? Así que cuando te digan alguna de las lindezas que te regalan, como dice un dicho cubano en versión mejorada para no poner malas palabras “Te corriges en la noticia”. Un abrazo hermano y sigue así que contamos contigo.
PS: Otro dicho cubano “Guapea y no recojas cabos”

¿A qué tarea se refiere Edu? Muy sencillo. Soy un español que no pertenece a partido político alguno, licenciado en Economía Univ.Barcelona, Licenciado en Pedagogía por la misma universidad, maestro de educación Primaria desde que dejé mi anterior trabajo, tres años como analista financiero del primer banco industrial de España y no sigo con el CV entero, que es un poco largo. Pues bien: en el tema Cuba, por decir tan sólo en blogs disidentes que apoyo el proceso revolucionario cubano, la lluvia de insultos, las ofensas muy graves a otras personas, supera lo que le están dicendo ahora mismo, las mismas personas a Chachareo y viendo cómo está el panorama (una sorpresa para mi), decidí abrir un blog en mayo 2010 y a final de agosto un segundo blog. Esa es la tarea a la que se refiere Edu.

Citando las palabras de Rajoy, ayer en España, “yo sé que no caigo bien a todos”…. 😆 Pues eso. Yo sé por qué tienen “ustedes” ese odio, esa carga de desprecio hacia los comentaristas que se enfrentan al cúmulo de barbaridades que suelen soltar. La explicación es muy sencilla: hablamos bien de Cuba. A mi me encantan esos lemas que se ven en la isla, …100%Cubano, ¡ Cuba Va ¡ ¡P’a lo que sea ¡ y en preferido: ¡ Viva Cuba Libre ! (since 1959)

Ah. me olvidaba. ¡Chachareo, saludos desde la indignada España!
¿Quién no admira a “La Roja”?

chachareo 9 octubre 2011 - 12:25 AM

Gusana jejeje causas risa,se te va lo que quieres aparentar de culta licencida,estoy mas que claro,pero bien el de vocesita de pito es la Dra Daysi Ferrer no yo,si me ves te caes pa tras jejeje,la licenciada,eso no se lo cree nadie

yo_era_callate 8 octubre 2011 - 7:59 PM

Pues yo juraria que la cancion decia “Que nadie interrumpa el ritmo,”

Eso de rito me aclara TANTAS cosas!!!!!

rito s. m.
1 Costumbre o ceremonia que se repite siempre de la misma forma.
2 Conjunto de reglas establecidas para el culto y las ceremonias religiosas: se casaron por el rito ortodoxo. ritual.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
rito
m. rel. Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas. Aparecen en toda clase de religiones y desde los orígenes más remotos, casi siempre con gran aparato y solemnidad. Los ritos han sido diversamente clasificados; los más destacados son los de participación, como la plegaria, el sacrificio y la consagración, y los de propiciación con que se expían las culpas.
Costumbre o ceremonia.
p. ext.Ceremonial de los actos masónicos.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
rito
s m rito [‘rito]
1 conjunto de prácticas establecidas que regulan el culto y las ceremonias de una religión
El antropólogo estudia los ritos de las diferentes culturas.
2 costumbre que se repite de manera invariable
Salir con los amigos se había vuelto un rito bastante tedioso.

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:17 PM

Que nadie interrumpa el rito,
Queremos amar en PAZ Para decir en un grito:
¡cuba va, cuba va!

xxxx

¿Alguien me puede explicar que se entendio por PAZ en esa epoca cuando mas grupos guerrilleros regaron por todo el mundo y mas guerras ajenas se pelearon en africa?

!Se nota que querian la PAZ!

elinagotableorlando 8 octubre 2011 - 8:21 PM

Chachareo.

Hablemos en serio, con respeto. Dices:
Joaquín Valdivia, un refugiado cubano discapacitado, dependía de su cheque mensual federal de $674 para pagar el alquiler, la luz, el trasporte y otros gastos necesarios para sobrevivir.Pero el último cheque que recibió fue el de septiembre.Por ahora Valdivia, de 59 años….

Una pena. Lastima. ?Pero que puedo hacer? Yo tengo mis propios asuntos
y problemas.

Que yo opine que el sistema de libre mercado y en democracia es superior al sistema de eonomia centralizada y semejante al monarquico, tipo cubano, un engorro burocratico que origina diez mil problemas insolubles y que nos presentan en Granma como la panacea no significa que existan a mi juicio paraisos en ningun lugar,

Yo , que tambien me las he visto negras, ?He dicho en algun lugar que los EE UU sean Jauja?
?Me has visto defender a los magnates que nos han llevado a esta crisis?
ja ja.
Edu, Yo tambien estoy un poco indignado, pero no violo la ley porque me pondrian multas y con antecedentes penales … luego…si pierdo mi empleo
?Como consigo otro?

El asunto es que en Florida, los mercados estan llenos, repletos, Hay de todo , La preocupacion se simplifica, se resume en conseguir el dinero
.
Lo que le ronca el mango es tratar de alimentarte, vestirte, transportarte, divertirte …. etc etc,,,, cuando el pais sufre desabastecimiento general, apatia, mercado negro, y los campos estan llenos de marabu.

Raudelis 8 octubre 2011 - 8:34 PM

Inagotable cuando se viaja por dominicana se ve que en las orillas de las carreteras aparece alguna que otra mata de marabu (acacia)

¿Por que en dominicana el marabu no se ha extendido y en cuba si?

Eso es algo en lo que deberia pensar el chacha y compañia

chachareo 9 octubre 2011 - 12:21 AM

Asi es,pero como conte ahora en Cuba estan exportando carbon vegetal de los campos de marabu apoyados por una organizacion no gubernamental,estan al sur de La Habana y Pinar del Rio,cosa que el marabu ahora es una fuente mas de ingresos y de trabajo,solo hay que visitar Cuba,creo que ustdes con la cantaleta del marabu le prendieron el bombillo a alguien

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:20 PM

Chacha ¿Alguna vez en tu vida cortaste una mata de marabu? !Yo si,,y muchas!

En primer lugar la madera no sirve para carbon pues de pesima calidad.

En segundo lugar el carbon vegetal se utiliza cada vezx menos por causa de la contaminacion ambiental y del carbono que emite

Y por ultimo el marabu es de PNGA para cortarse por kla cantidad de espinas y lo dificil que se hace encontrar matas gruesas y porque se da en lugares muy dificl de acceder

Asi que eso del carbon de marabu…es una utopia y una farsa mas

yo_era_callate 8 octubre 2011 - 9:10 PM

Declaracion del gobierno de Cuba

Exigimos a los EEUU, enemigo mortal e imperialista, que nos otorgue creditos para poder pagarle con eso lo que le debemos a nuestros hermanos de Vietnam.

Nuestra delegacion en ese pais acaba de COMPROMETERSE a disminuir el monto de la deuda existente con la empresa Vinafood.

Dicho monto ha crecido enormemente pues nuestros lideres no sabian que las deudas debian ser pagadas. Es que como el contrato estaba escrito en vietnamita..pues….!

Menos mal que mandamos una delegacion a Vietnam para enterarnos!!!

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 9:32 PM

Declalacion del gobielno vielnamita
Quelilos cubanitos,usteles saben que somo helmanitos,
pelo necesito que me paguen el dinelito pa seguil desalolando mi pai.
Sabemos que usteles tienen la mala cotumble de no pagal lo que deben,asi que le logamos encalecidamente que suelten la etilla que no deben……o eto se jole.
Gobielno levolucionario de vielnam

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 9:40 PM

Como parte de su guerra contra el imperio,Fidel Castro inicio’ una revuelta mundial en los a~os 80 para que nadie pagara la deuda externa. “La deuda externa es impagable”,vociferaba el “Maximo Lider” a los 4 vientos y a las 4 esquinas del planeta.
Todo el mundo ha tratado de pagar su deuda,y no solo eso,nadie le perdona a Fidel Castro la gigantesca deuda adquirida debido a su pesima administracion.
“La vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida”
Ruben Blades.

Raudelis 8 octubre 2011 - 11:23 PM

Y lo lindo del caso es que esos paises con deudas no se pusieron a levantar campaña para no pagar lo que pidieron y ahora a muchos de ellos les han condonado las deudas en casi su totalidad.

Creo que los bocones del barrio les salio mal la jugada ¿y cual no?

yo_era_callate 8 octubre 2011 - 9:41 PM

jajaja, creo que de esta ni aló blanco va a haber en Cuba

Raudelis 8 octubre 2011 - 11:24 PM

No te rias muy alto que ahorita salta el chacha con que no debemos reirnos de la miseria ajena.

chachareo 8 octubre 2011 - 11:09 PM

No crees Gusana que seria terrorismo de estado las deportaciones masivas y asesinatos por parte de la patrulla fronteriza a inmigrantes centro y suramericanos?
Ahora a quien han obligado a salir de Cuba?eres la #1 en mentir en este blog,digame un caso.
Bueno espero la condena a los delmanes del imperio contra los emigrantes y no solo aqui igual en la culta Europa

chachareo 8 octubre 2011 - 11:13 PM

Seria lo mismo que escuchar a Bin Laden decir que es dicipulo de Lincoln por haber sido entrenado a matar en los campos de entrenamiento de la CIA.Creo que a un Norteamericano amante de su patria le causaria ira escuchar esas palabras de un terrorista asi es el caso del Cubano que la Gusana no podra entender

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 11:38 PM

Fidel Castro le dio’ la nacionalidad cubana al argentino Guevara,quien fue a Cuba a matar,fue a Africa a Matar,y fue a Bolivia a Matar. Tambien dijo que el revolucionario “debia convertirse en una fria maquina de matar”,llego a la UNU y dijo que “fusilamos,seguimos fusilando,y seguiremos fusilando”.
Y todo para decir,cuando un arma le apuntaba a el en el camastro de Valle Grande,Bolivia,que “no lo mataran,que el era mas util vivo que muerto”.

Alina/Sergito 9 octubre 2011 - 7:19 AM

El Che era un asesino no un revolucionario, lo de la revolucion era la cortina de humo para poder matar, quitarle la vida a los hombres le exitaba.

Alina/Vice 9 octubre 2011 - 7:20 AM

Vaya volví a dejar el nombre de otra persona jajaja

josepcalvet-Alina 9 octubre 2011 - 7:47 AM

@Alina
Haces muy bien en dejar comentarios (supongo que será borrado en cualquier momento y por ello hago una captura de pantalla para mi colección de frases gusanas) para que se pueda leer esa falta de respeto a la memoria de Ernesto Guevara.
Asociar eso que dices del Che a tus comentaros habituales (no leo los post y voy directamente a los comentarios, tengo tanto, me gasto tanto, he estado en estas discotecas, etc), me encanta.
¿Te pongo la foto de un haitiano, el primer día del terremoto de hace año y medio, sacando gente de los ecombros y llevando una camiseta rota con la imagen del Che?
¿Crees que el hecho de que Cuba tenga un importante contingente médico en Haití y no siendo un país rico, destine recursos a la ayuda humanitaria internacional, tiene que ver con el Che, con sus ideas, con su ejemplo? No hace falta que contestes. Tan sólo recuerda que no es buena idea escupir hacia arriba.

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:25 PM

Calvet ¿Que tiene que ver un terremoto con la figura del che? ¿Acaso el haitiano saco la imagen como analogia de la destruccion y la debacle?

Ese haitiano seguro era un izquierdista que aprovecho la desgracia nacional para hacerle propaganda a la imagen del che.

De hecho muchos usan esa imagen y no tienen ni la mas remota idea de quien fue el che realmente.

De ahi que un haitiano saque la imagen del che en lugar del emblema de la cruz roja que lo rescataba demuetra fanatismo e ingratitud

Isleño 9 octubre 2011 - 12:39 AM

Existe una gran diferencia entre Bin Laden citando a Lincoln y un cubano citando a Maceo.
Bin Laden no era norteamericano, mientras que un cubano tiene por derecho propio la potestad de usar un pensamiento o idea de Maceo sin que ningun otro cubano lo pueda criticar por ello.
Las ideas del titan de bronce no fueron patentadas por la gerontocracia castrista. Maceo es un heroe para todos los cubanos y no solo para algunos de ellos a conveniencia.

Raudelis 8 octubre 2011 - 11:18 PM

Asi es gusa. Maceo es el Titan de Bronce, no el Titan ROJO

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 11:33 PM

O lo que es lo mismo:”es el titan de los cubanos”,no del gobierno de los hermanos Castro,quienes no han escatimado esfuerzos en escamotearse cada patriota para ellos. Y esa fue una de las grandes campa~as demagogicas del viejo barbudo:coger pa sus cosas a Marti,Maceo y Gomez,cuando ninguno de los tres estaba vivo cuando nacio el de Biran como para que se apropie de sus pensamientos y acciones.
Empezo’ como demagogo,es un demagogo,y se ira’ a su funeral como demagogo.

chachareo 8 octubre 2011 - 11:24 PM

Gusa@,me paso a moderacion una respuesta a este comentari,pero por lo que leo seria terrorismo de estado la politica migratoria de los Yumas con sus deportaciones masivas,separacion de familias,arresto de menosres,asesinados en la frontera por la guardia,y cosas asi en europa

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 11:53 PM

Si realmente vives en USA,y de mi dependiera,te encerraba en una jaula con un poco de maiz desgranao y algunas cascaras de platano,y te mandaba pa cuba en el primer avion que saliera.
Este pais no merece contar con un asco como tu,chachakaka.

Isleño 9 octubre 2011 - 12:35 AM

Probando

cubano47 9 octubre 2011 - 3:45 AM

chachareo….al che se le olvido o no conocia que los “guajiros” de Bolivia ya tenian reforma agraria. Ademas se sabe que quien reafirmo la precensia del che alli fue Debray que al ser detenido y por solo 2 gaznatones canto el manisero y quien era Debray el enlace con La Habana.

lagiraldilla 9 octubre 2011 - 8:19 AM

Quisera saber p’q han disactivado los comentarios en el post sobre el Che, tienen miedo que empiezen a decir que el Che era un asesino, un malisimo padre p’q abandono a los hijos desde chiquitos, yo no la pienso asi pero si uno la piensa diferente no veo p’q no lo puede escribir y este es el blog donde gritan a los 4 vientos que es democratico

Josepcalvet-lagiraldilla 9 octubre 2011 - 9:10 AM

@lagiraldilla
Hoy 9 de octubre: “Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosar (io, Argentina, 14 de junio de 19281 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano.”
LJC recuerda el aniversario del asesinato, del Che. Los comentarios están desactivados. Le voy a contar un cuento.

Érase una vez un blog llamado Generación Y, que entre los distintos recursos que tiene (alojado en un servidor de gran capcidad, firewall anti hacker, mantenimiento 24 horas, etc), posee un “equipo de amigos” del blog, que permiten la MODERACIÓN DE COMENTARIOS, 24 horas al día. Por ello, los post tiene abierta la moderación, pero un comentario inapropiado tarda menos de un minuto en ser eliminado, borrado en parte, censurado en cualquier caso. Frente a esa demostración de “potencia” (no conozco ningún blog ni personal ni institucional que tenga esa moderación “al minuto”) los blogs del “pueblo llano” hacemos lo que podemos para publicar y no permitir las ofensas que van más allá del código de ética del blog. ¿Comprende? La Joven Cuba, no tiene ni en día laborable ni mucho menos en fin de semana esa capacidad de moderación. Por lo tanto, el blog está normalmente en moderación abierta y unos filtros automáticos tratan de evitar palabrotas, ofensas, etc. Sin embargo, ya se ha visto hoy mismo, como esa posibilidad de insultar al Che se ha dado. (Alina lo ha llamado asesino hace un rato….) Eso imagino que estaba previsto por LJC y ha desactivado los comentarios. Mala forma de conmemorar su muerte, viendo como se insulta “gratis” a un médico argentino que toma conciencia de la explotación del hombre por el hombre recorriendo LA y decide luchar por el sector de la población que menos recursos tiene. ¿Quiénes insultan al Che? Los “posadacarriles” naturalmente. Of course.

El vicepresidente 9 octubre 2011 - 10:03 AM

Calvet,pero nada dijiste al licenciado en derecho/instructor/fiscal del minint chachareo cuando insulto’ a otro muerto,en este caso Orlando Zapata,y a su madre,que como madre,le dolia la muerte de su hijo.
Dijiste al asqueroso de chachareo que no insultara mas,que se detuviera por elemental sentido de respeto a una persona muerta,sea quien sea?
No,no dijiste nada.Y ahora,con esa cara que tienes, te apareces aqui haciendote el insultado por el che guevara?
Hipocrita!, ninguna vida vale mas que otra!

lagiraldilla 9 octubre 2011 - 1:11 PM

Josepcalvet : Quien le dijo a ud que el Che tiene que gustar a todo el mundo, hay quien lo ha cojido como un mito pero hay quien ve en el Che una persona negativa, soy de las que piensan que todas las personas tienen que ser libres de decir la propia opinion y de poder decir soy con el Che o soy contro, cosa cree que disactivando un post se puede tapar las ideas de los individuos

diógenes 9 octubre 2011 - 3:37 PM

Calvet:

De verdad que dejan pasmados los grandes esfguerzos que ud hace por no respetarse, y las excelentes oportunidades de quedarse callado, que se pierde.

Josefina, viudad de Napoleón 10 octubre 2011 - 5:34 PM

Me encanta como escribe este caballero y la excelsa educación de que hace gala, para no mencionar la más que evidente inteligencia, sagacidad, seguridad en sí mismo y otros incuestionalbes atributos que se le desbordan por los poros y se sienten a través de la pantalla de la PC, haciendo vibrar intensamente mi delicada piel.
¡Yo que pensaba que al perder a mi Napoleón todo había llegado a su fin!
Ahora compruebo que estaba completamente equivocada y presiento que aquí voy a encontrar la media naranja que por tanto tiempo he estado buscando.
Dígame, por favor, ilustrísimo hidalgo, ¿es usted soltero o casado?
¿Le gustan las mujeres?
Me encantaría que nos conociéramos para departir dulcemente durante una velada bebiendo de la copa de su infinita sapiencia.

Toda suya, enamoradísima,

Josefina

Raticida 9 octubre 2011 - 10:30 AM

Porque se mueren de miedo con lo que le pondriamos.
Estos “democraticos” camaradas no admiten la libre expresion de las ideas, cuando no sea solo para alabar el dogma que profesan. Son mas fanaticos en su credo que los propios Testigos de Jehova a quienes tanto discriminan por su fanatismo, segun los ‘revolucionarios’ cubanos.
Y mira por el otro lado al catalan ignorante, que se pasa la vida berreando como una chiva porque lo censuran en los blogs que el ‘odia’ (¿sera que los confunde con mujeres?), aprobando la censura que en otros blogs tanto critica.

yo_era_callate 9 octubre 2011 - 12:16 PM

Dan pena estos muchachos! Deshabilitan los comentarios por alla y la gente comenta por aqui.

Que van a hacer ahora? Cerrar todos los comentarios en todos los post?

Y al fin y al cabo, porque no quieren comentarios del che?? Acaso temen que alguien diga algo ofensivo?

De ser ese el caso pues dirijanse al CC del PCC que ha convertido a “la figura” en todo un producto comercial. Y encima de eso, a precios inalcanzables para los cubanos que, quizas, todavia lo ven como un ejemplo a seguir (pero que paradojicamente no siguen)

Una nota final. El autor se cree que los niños cubanos repiten “seremos como el che” por iniciativa propia???????

Luis 9 octubre 2011 - 12:21 PM

Pueden hablar to lo que quieran del che, pero no pueden quitarle el merito de ser el mejor vendedor de camisetas del mundo, en realidad en to lo que se metio fue un fracaso, pero en la empresa capitalista de marketing y venta no hay quien le ponga un pie alante, creo que debiera dedicarse este dia al marketing y honrar a este genio de la publicidad, que despues de muerto sigue siendo el numero uno en ventas de camisetas y no solo eso, gorritas, ceniceros, pañuelos, etc
El che vive!!! en los bolsillos de los capitalistas que comercializan su imagen, ese ha sido su unico triunfo.

Saludos, Luis

lagiraldilla 9 octubre 2011 - 1:03 PM

jajajajajajajaja oye te la comistes con tu comentario si lo pensabas muchas veces no te salia tan bien, tienes toda la razon del mundo, hasta los Simpson lo copiaron, te quedo genial este comentario

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:01 PM

Asi es luis, por ahi hay otro necio que se nego a vender los pelos de su barba y con eso pagar la deuda externa de cuba jajajaja

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 9 octubre 2011 - 12:26 PM

DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE. Por muchos elementos demostrativos que se esgriman, los contrarios al inexorable devenir histórico no lo van a aceptar, por múltiples motivos:
Los más para evitar perder el pago de sus dueños;
Otra parte, por ser descendientes de los afectados porque se les impidió seguirle regalando Cuba a las grandes trasnacionales;
Otros, porque son iguales a los siquitrillados, egoístas y explotadores;
Otros, porque son descendientes de los torturadores y asesinos que, después de un juicio imparcial, ajusticiamos aplicando lo dispuesto por la Constitución de 1940, que Batista había encarcelado;
Otros, porque son iguales a esos que sí les hicimos pagar sus crímenes con sus vidas;
Otros, porque si reconocen las verdades de nuestros argumentos les demostraría que no fueron buenos estudiantes en las universidades que estudiaron, y que no saben nada de nada, que son solo papagayos repetidores de las mentiras propaladas por los dueños, de los dueños de los trasnacionales medios masivos de difusión;
Otros, porque se tendrían que reconocer como palmas con sus raíces al viento, emigrados que no tuvieron el coraje de echar pie en tierra y morir en una cuarta de tierra defendiendo su Patria;
Otros, porque aplican la teoría de la evasión ante sí mismos, porque no quieren reconocerse como TRAIDORES.
Los que han calumniado intentando manchar al Che, y a los que en alguna oportunidad tuvimos el honor de recibir directamente su ejemplo, me recuerdan a los que obligaron a Pilato a dar la orden de crucificar a Cristo.
Que Dios los perdone.

yo_era_callate 9 octubre 2011 - 12:42 PM

Que sarta de errores o MENTIRAS.

La unica verdad en todo este teque es la primera oracion.

diógenes 9 octubre 2011 - 3:34 PM

La respuesta que merece la sarta de estupideces que acaba de vomitar, no podríamos decírsela, porque iría a moderación. Pero imagínesela y dela por dicha.

Amel Rodriguez 9 octubre 2011 - 10:51 PM

Bueno, a mí que lo vi vivito y a menos de un metro de mi persona en el Minsterio de Industrias (creo que se llamaba así en aquella época cuando el Che era el ministro) lo que me quedó de recuerdo era el mal olor que tenía. En aquel momento me chocó, pero sólo mucho más tarde conocí que los expedicionarios del Granma le decían “el cerdo” o “el puerco”, porque no le gustan bañarse (“eso era de burgueses” dicen que decía)

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 9 octubre 2011 - 1:26 PM

Debieras aplicar tu seudónimo, fundamentalmente la última parte, para que luzcas inteligente.

yo_era_callate 9 octubre 2011 - 1:32 PM

Debiera averiguar un poco para que no peques de arrogante. Si hubieras estado desde hace muuuuuucho tiempo en este blog, sabrias el por que de mi nick.

Si te interesa pues buscalo tu mismo. No se si sabras hacer busquedas que no sean en el Granma.

Si no pues me da igual. Total, pareceerle inteligente a un escribe teques como tu no creo que sea nada bueno.

chachareo 9 octubre 2011 - 2:13 PM

Alexis ese no luce inteligente ni con cambio de sexo

yo_era_callate 9 octubre 2011 - 2:21 PM

tu tienes que ser tremendo GANSO, cuacuareo. Tienes una obsesion con aluciones sexuales que, o eres una chernaza o no la ves pasar hace rato.

Averigua que seguro que en sin city debe ser facil conseguir un consolador verde y ponerle el grado de coman dante en jefe en la punta para que lo disfrutes mientras gritas consignitas “revolucionarias” y te acuerdas de todos los negrones que te llenaron el maletero en el tanque.

chachareo 9 octubre 2011 - 2:36 PM

Nunca le contesto pero ahora que menciona ese tema eso de Ganzon y dar las nalgas en el tanque fue tarea diaria del patriota Dra Bistec

diógenes 9 octubre 2011 - 3:46 PM

“Cuacuareo”, jajajajajajajajajajajajajajajaja

Te la comiste, yo- era, jajajajajajajajajajajaaj

chachareo 9 octubre 2011 - 1:58 PM

Presenteme un solo caso de alguno de los condenados a muerte que no fue un asesino y un torturador,deje de opinar mentiras,en eso es en lo unico que se destaca

chachareo 9 octubre 2011 - 1:59 PM

Documentos?son mucho menos que los firmados por bush,incluyendo enfermos mentales y mujeres

chachareo 9 octubre 2011 - 2:01 PM

Sea honesta,diga que fueron condenados a muerte a torturadores y asesinos de Cubanos,ponga un solo ejemplo de alguno que no lo fue,deje de mentir,su odio es mas grande que ud la domina

chachareo 9 octubre 2011 - 2:02 PM

Mencione las causas de las ejecuciones,no la vi comentar de la ultima ejecucion en la Florida de un Cubano

chachareo 9 octubre 2011 - 2:03 PM

Asesinos en serie?sera que recuerda el trabajito de los Drones que asesinan a diario a civiles,seran esos?

chachareo 9 octubre 2011 - 2:04 PM

Ya veo que estas bien desinformada,todo lo anterior es pura imaginacion

chachareo 9 octubre 2011 - 2:12 PM

miedo en la población cubana. ?? diras que miedo y terror en los enemigos de la revolucion,en la poblacion Cubana solo dio y recibio amor

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:02 PM

Chacha no he visto auna a ningun enemigo bloquear los comentarios de su blog para que no le toquen la imagen de su idolo

chachareo 9 octubre 2011 - 2:26 PM

Seria muy interezante que los muchachos de LJC enseñaran los comentarios y como piensan los que estan contra el socialismo a los jovenes de la universidad,lo que leemos aqui es lo mismo que piden los de adentro con la noche de los cuchillos largos

Lordi Sam 9 octubre 2011 - 2:42 PM

O sea que los jóvenes de la Universidad de Matanzas no le dan acceso libre al blog…¡ay caray!…¡Vademecum por favor!

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:35 PM

Como el miedo y la rabia los ha hecho bloquear el post homenaje al argentino les pego aqui un fragmento de un articulo que lei sobre el che.

“El Che en Bolivia se encontró con un país donde los campesinos tenían tierra y poder. Donde militares tenían ideas sociales y socialistas. Los mineros controlaban el país desde las minas y la Central Obrera Boliviana. Era sólo cuestión de tiempo para que Barrientos cediera el poder a la corriente socialista de las FF.AA., como realmente ocurrió de hecho en 1969 con la toma del poder por el General Alfredo Ovando y J.J.Torres, dos militares de pensamiento nacionalista y socialista. Esto no fue tomado en cuenta por el Che, por eso fracasó en lo inmediato.

El Che no pudo triunfar en Bolivia porque a diferencia de la toma del poder en Cuba por parte de Fidel y el mismo Che que tuvo en cuenta entonces a la población dentro del proceso antidictatorial que sufría y combatía, en Bolivia el Che no realizó ni organizó el Frente Único Nacional Antiimperialista ni comprendió el proceso revolucionario boliviano.

Al Che, que conquistó la gloria con sus postulados antiimperialistas a nivel internacional, no se le ocurrió aliarse con militares oficiales, sub-oficiales y soldados antiimperialistas y socializantes que pululaban por miles dentro de las FF.AA. de Bolivia. Sencillamente no los llamó ni los convocó ni los mencionó. Por eso fracasó en lo inmediato. Este error no debería ser cometido en la misma medida y amplitud por el presidente Evo Morales.

Este error ha costado años de maduración colateral a revolucionarios de América Latinoindoamericana y de Bolivia misma, hasta el extremo que su lugar fue retomado por la izquierda reformista y nacional de Siles Zuazo, Alán García, Lula, Kirchner, Tabare Vásquez y Bachelet. Pero también por la izquierda nacional y socialista de origen militar y antiimperialista en Venezuela Bolivariana y de origen indígena e intelectual en Bolivia y Ecuador.”

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:39 PM

¿Se ha preguntado alguien por que el partido comunista de bolivia le dio la espalda al che, justo despues de la visita de maximo lider a moscu y a la habana?

diógenes 9 octubre 2011 - 3:49 PM

Raudelis:

Porque toda la componenda se hizo, a espaldas primero, y en contra después, del criterio del secretario del PC de Bolivia. El Ché metió la guerrilla en Bolivia en contra del parecer de PC boliviano.

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:59 PM

Asi fue Diogenes fijate que el che llega de modo ilegal a bolivia y obliga al maximo dirigente boliviano a subordinarse. El le dice que el que va a mandar es el che y esto en contra del boliviano que justamente era quien debia dirigir la lucha en su pais.

No solo fue ingerencia en los asuntos de bolivia sino que tambien humilla a los que defendian las mismas causas

Raudelis 9 octubre 2011 - 5:00 PM

Asi es gusa..el che demostro que estrategicamente !se estaba suicidando!

Fijate que mas adelante en su diario el reconoce que necesitaban bolivianos pues solo habian DOS en toda la guerrilla y eso implicaba que era una tropa CUBANA y no una boliviana la que formaba la guerrilla.

Hasta el ultimo momento el che no pudo conseguir bolivianos, no me acuerdo bien, pero creo que hasta fusilo a uno. No estoy muy seguro de eso.

tendria que leerme de nuevo el diario, que por cierto lo haria con gusto pues siempre me ha gustado la aventura y todo eso, la que nunca he pasado ni de lejos es la pelicula sobre el che..!Solavaya!

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:47 PM

test a ver si benigno esta bloqueado

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:48 PM

¿Se ha leido alguno la version de la vida del che escrita por Benigno el hombre de confianza del che y que sobrevive a la gesta boliviana, pero que ahora vive en francia en el exilio?

Busquenla que no me dejan pegar ni un fragmento jajaj

chachareo 9 octubre 2011 - 4:28 PM

Y por que no lee a de Pombo?

Raudelis 9 octubre 2011 - 5:01 PM

¿Implica la version nde pombo que la de benigno es falsa? !No lo creo!

chachareo 9 octubre 2011 - 5:32 PM

La de Benigno es la de un traidor y lo primero que pierde un traidor es la credibilidad,esta resentido no recibio lo que el creyo que merecia,en toda esta historia el pasa como traidor el resto combatientes que lucharon y murieron junto al Che y descansaran menos el todos juntos hermanados como siempre fueron

Luis 9 octubre 2011 - 6:15 PM

asere, pero to no traicionaste la roboilusion cuando te piraste de alla?
Entonces, que vola contigo? Tu no tienes credibilidad tampoco?
Un poco mas de coherencia, por favor.

Saludos, Luis

chachareo 9 octubre 2011 - 6:25 PM

No fuy ni guerrillero,ni militante del PCC ni nada por el estilo,emigrar no es traicionar sino tendriamos aqui 23 millones de traidores mejicanos,asi que un poquito de coherencia y respeto,saludos

Amel Rodriguez 9 octubre 2011 - 10:56 PM

Bueno, los espías de los 5 que son norteamericanos son traidores por definición, así que no tienen ninguna credibilidad. Interesante…

Luis 9 octubre 2011 - 6:38 PM

eres robucionario, o no? Si te piraste siendo robolucionario, traicionaste la roboilusion, mas claro ni el agua.

Saludos, Luis

chachareo 9 octubre 2011 - 7:31 PM

Luis y quien le dijo a ud que para emigrar hay que estar contra de la revolucion?mira que conozco Cubanos y la mayoria no esta en contra han emigrado por mejorar su economia,unificacion familiar etc etc,o sera que los 24 millones de Mejicanos estan en contra del capitalismo de derecha en su pais,mas claro ni el agua

Luis 9 octubre 2011 - 8:38 PM

socio, esto no es de los mejicanos ni los marcianos, es una pregunta personal, eres robolucionario o no? Si lo eres, traicionastes la roboilusion al venir a refugiarte a las entrañas del monstruo, si no lo crees, preguntale a los amiguitos de ljc.
Y me piro que se acabo el football, los dolphins no perdieron este fin de semana…………………………………………….. porque estaban off.
Saludos, Luis

chachareo 9 octubre 2011 - 9:08 PM

Bueno si hablas de robolucionarios la pasada semana arrestaron a 7 cubanices que se dedicaban a robar petroleo de las bombas,sabes igualito como se roban las mercancias y las venden aqui en las vegas esoso si son verdaderos robolucionarios y aqui sobran,por mi parte soy uno mas como miles que emigraron por otras causas,no se cual fue la suya

diógenes 9 octubre 2011 - 3:50 PM

Es increíble que depués se llenen la boca diciendo que en Cuba hay “libertad de expresión”

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:14 PM

Asi es diogenes, la accion de los administradores de bloquear los comentarios en ese post son una evidente demosracion de la falta de valor, tolerancia y seguridad en lo que creen.

Pues ¿Acaso no son los suficientemente fuertes como enfrentar a los que criticamos al che?

¿Es esta la demostracion de que cualquier cubano tiene tambien que cerrar su boca y solo debe alabar al che?

Si esto es con la imagen del Che…¿Que pasara cuando publiquenn una de Fidel castro?

!Hoy han bajado de categoria sin duda!

chachareo 9 octubre 2011 - 4:26 PM

Coño eso le pega mas a la multipremida que creo que el proximo premio sera a la censura de comentarios contrarios

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:29 PM

Chacha yo veo AHORA y AQUI que no es la flaca la que ha bloqueado…!Sino LJC!

A menos que tu veas a la flaca hasta en la LJC jajaja

chachareo 9 octubre 2011 - 5:04 PM

Te censuran?te veo comentar cosa que yo no puedo en el de la bigotua

chachareo 9 octubre 2011 - 4:27 PM

Preguntale a la del bigotico que recibe premios a nombre de esa libertad y es la primera que lo mancha con su censura descarada

chachareo 9 octubre 2011 - 7:32 PM

Mas triste aun es de aquellos que reciben premios en nombre de la libertad de expresion y son los mayores censuradores,sabe de quien hablo?

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:50 PM

Negativo…creen que silenciando la version de benigno asi garantizan que nadie conozca esa historia..pero busquen en google y lean

Raudelis 9 octubre 2011 - 3:54 PM

Le ronca el mango que palabras tan simples esten moderadas jajajaj

Pero veeamos quien tiene mas paciencia…le pego uno chiquito a ver si sale

“¿Y el Che qué sa_bía? “El Che sabía que estaba con_denado, sabía lo que estaba pasando en rea_lidad, pero no comu_nicaba su angu_stia a la tropa. Yo nunca creí que el ene_migo me venc_ería”.

chachareo 9 octubre 2011 - 4:24 PM

Leer el diario del Che y esa es la verdadera historia,contada dia a dia por el protagonista,lo demas son puras especulaciones

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:06 PM

Vean que dice Benigno , el hombre estuvo con el che hasta el ultimo momento, sobre como fidel veia al che.

“Se acordó de él cuando le abandonó la Unión Soviética. Cuando ya lo tenía olvidado, convirtió al Che en negocio e hizo de él un mito capaz de unir y mover al pueblo de Cuba””

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:09 PM

Afirma benigno

“Fidel acordó con la URSS y con el Partido Comunista Boliviano enviar al Che a morir a la selva”

chachareo 9 octubre 2011 - 4:23 PM

De los traidores y por dinero uno ecucha cualquier cosa,alla elque le crea

Raudelis_Calvet_Che 9 octubre 2011 - 4:26 PM

Yo le creo mas a benigno que a ti, al menos el sabe mas que tu sobre el che ¿O es que ahora vas a decir que sabes mas sobre el che que benigno?

Raudelis 9 octubre 2011 - 4:27 PM

Esa era para ti no para calvet

chachareo 9 octubre 2011 - 5:02 PM

Bueno yo le creo ma a Pombo que a un traidor que por no recibir prevendas traiciono a los suyos,saludos

Raudelis 9 octubre 2011 - 5:27 PM

Leete sobre la bueba vida que se daba benigno en cuba hasta que el hecho de recibir prevendas lo ASQUEO y decidio que eso no era por lo que habia luchado

chachareo 9 octubre 2011 - 5:40 PM

Leela Gusana

Raudelis 9 octubre 2011 - 6:31 PM

Gusa no le hagas caso que chacha piensa que poncho es la manta boliviana, eso es lo unico que conoce como poncho

!en eso esta PONCHAO!

Isleño 9 octubre 2011 - 6:31 PM

Por muchos años Benigno fue tratado como un héroe dentro de Cuba y nos lo presentaban como el paradigma del héroe internacionalista.
En cuanto se salió del libreto que debía mantener, entonces salen, como siempre a sacarle ‘trapitos sucios‘ que al parecer eran inciertos, o en su defecto, nunca los señalaron, y eso sería por dos razones, pero cualquiera de las dos nos muestra la naturaleza sombría y repugnante con que actúan los jenízaros de la dictadura :
La primera, que mientras estás con el castrismo puedes hacer lo que te dé la gana y no pasa nada. La segunda es que cuando dejas de estar en sintonía con la camarilla gobernante, enseguida tratarán de desprestigiar al que disiente por cualquier medio posible, y casi siempre con la acostumbrada manipulación de todo tipo de mentiras y medias verdades.
Yo me voy por la segunda opción, aunque la primera no deja de ser tan vergonzosa como la segunda, para un régimen que se nos quiere vender como la última Coca Cola del desierto en cuanto a ‘honestidad’ se trata.

Raudelis_Calvet_Che 9 octubre 2011 - 4:18 PM

Calvet te recomeindo que te leas la version sobre la vida del che que publica Benigno y que el llama “La verdadera historia del che guevara”

Te comento por si no conoces quien fue benigno, esta es el alias de DARIEL ALARCÓN

Se le conoce por coronel Benigno, el apóstol del Che. Luchó con el comandante Guevara en África. Fue su preferido entre el exiguo batallón que Fidel Castro envió a Bolivia: 49 guerrilleros iluminados para aliviar la presión norteamericana sobre Cuba. Sobrevivió, como por milagro, sobrevivieron él y cuatro más. Y escuchó a escasos metros los disparos que dieron muerte al Che.

Leete esa parte pues NADIE aqui sabe mas que el propio Benigno sobre la vida del che..Ni fidel castro

chachareo 9 octubre 2011 - 5:24 PM

La vida del Che la escribio y narro el mismo,ahi esta su diario,sobre el ha escrito su esposa,y otros compañero de lucha,como creer al que despues se abrazo con el asesino de su compañero de luchas por largos años

chachareo 9 octubre 2011 - 5:39 PM

La carta la escribio el,ya de eso hablo F idel y de las causas por las que el le dio lectura

Raudelis 9 octubre 2011 - 5:42 PM

Gusa la carta la escribio el che obligado por fidel para evitar que lo acusaran de su muerte.

Luego cuando la publica sin permiso del che lo hace para obligarlo a morir fuera de cuba pues ya por verguenza el che no podia vivir una vida pacifica en cuba.

Cuenta benigno que al enterarse el che de la publicacion de la carta dijo: !Me han enterrado en vida!

chachareo 9 octubre 2011 - 5:45 PM

Raudelis como si al Che alguien lo pudiera obligar a algo asi,eso te lo crees tu y dice por dinero el traidor de sus compañeros Benigno

chachareo 9 octubre 2011 - 5:56 PM

Gugleen,esta en su puño y letra ademas lean el diario y ahi cuenta mucho de su relacion con Fi del

Raudelis 9 octubre 2011 - 6:30 PM

Chacha al che lo obligaron a salir de zaire, lo obligaron a morir en bolivia y ademas lo obligaron a rendirse como un cobarde pensando que valia mas vivo que muerto

¿Quieres mas ejemplos de las veces que lo obligaron a hacer mas cosas?

chachareo 9 octubre 2011 - 6:33 PM

Raudelis me gusta ser mas serio,sin comentarios

Raudelis 10 octubre 2011 - 8:43 AM

Sigue intentandolo Chacha, quizas un dia lo logres

El vicepresidente 10 octubre 2011 - 10:19 AM

Callate,pajarraco.

El vicepresidente 10 octubre 2011 - 10:20 AM

Por supuesto que lo de pajarraco es con chachakaka.

josepcalvet 10 octubre 2011 - 2:54 PM

@Raudelis

He localizado el texto (tal vez uno de ellos) que has puesto: “Se le conoce,,,etc” A partir de ahí, si en algún momento siento curiosidad por el tema, algo haré. No lo creo, porque no soy lector de biografías, novela histórica, etc. Un día alguien me regaló un “tocho”, Los 1001 libros que hay que leer antes de morir y todavía voy por el 69 😆 … ¡es broma!
En estos momentos, aparte de novela que es lo que me gusta (ahora mismo Invisible de Paul Auster) leo “blogs” y he empezado a destacar alguno en mi blog de blogs: El diablo Ilustrado, JorgitoxCuba y hoy…. el blog de un peque de 9 años…..
http://elpequecubanito.blogia.com/
Gracias por la sugerencia. Por mi parte sobre el tema Cuba, te recomiendo el libro de Padura, El hombre que amaba a los perros….
Un día imagino que Harold hará un post sobre ese libro que también tiene mucha tela que cortar……
Saludos

chachareo 9 octubre 2011 - 4:34 PM

Como leo en algunos comentarios,quieren poner al Che como un asesino por ir el en persona a combatir las injusticias en nuestro continente y dando su vida por eso.Ahora bien siguiendo esa logica quisiera que aqui igualmente calificaran de asesino a Bush por enviar tropas a otros paises y asesinar a millones de civiles y firmar como gobernador el recor de penas de muerte que aun se aplican en la Yuma,espero leer como condenan a Obama de asesino por bombardear con drones y asesinar a civiles en diferentes lugares de este mundo aplicando el terrorismo de estado al asesinar a sus enemigos y no dar la oportunidad de un juicio justo,espero que me condenen por asesino a Clinton por bombardear Kosovo donde murieron miles de civiles,creo que no me quedaria un presidente de la Yuma que por esa logica sea un asesino.Pasemos a Europa

cuantos mas asesinos hoy por alla

Luis 9 octubre 2011 - 4:41 PM

Que pensaron que pasaria cuando no dejaran comentar en un articulo sobre la maquina de matar? O es que ni siquiera pensaron en eso? De quien fue la ideota esa?
Era un lose-lose situation, si dejaban los comentarios, les harian polvo el articulo, si no dejaban pasar los comentarios, se lo harian polvo de todas maneras en otro post y ademas al no querer debatir el mismo, quedarian como cobardes y falta de profundidad y conviccion en sus argumentos.
Realmente escogieron hacer lo peor y ahora estan pagando por ello y creo que en esta no van a poder echarle la culpa al bloqueo o a la “mafia terrorista de mayami”

Saludos, Luis

diógenes 9 octubre 2011 - 5:07 PM

Hoy viven pendientes hasta de la plata que mandan los cubanos que viven fuera,; si eso es independencia, Cuacuareo es expresidiario, jajajajqa

chachareo 9 octubre 2011 - 5:26 PM

De eso estan pendientes ustedes,a cada ratico sacan unas cuenticas de los ingresos como clases para chamas de 3er grado

diógenes 9 octubre 2011 - 6:22 PM

Porque tenemos ingresos, y al que le pique, que se rasque, o que trabaje

chachareo 9 octubre 2011 - 6:26 PM

Ingresos?wow y a que viene eso?

chachareo 9 octubre 2011 - 5:36 PM

Dijo la doctora en economia Gusana Martinez

chachareo 9 octubre 2011 - 5:13 PM

El único acto público de esa Plataforma fue una conferencia de prensa que brindaron Dariel Alarcón, “Benigno”, y el sacerdote Miguel Loredo. El primero estuvo con el Che en Bolivia en 1967, y hace pocos años dejó definitivamente su país. En esa ocasión Benigno no dijo que desde septiembre de 1996 mantenía una constante relación personal con ” un perro viejo de la CIA, Felix Rodríguez, quien tiene sobre su espalda un impresionante número de misiones a través de todos los continentes, realizadas durante treinta años “. Así lo informó el diario francés Le Monde (10/10/1998), precisando que Benigno hasta había pasado una quincena de días en el bunquer de Rodríguez en Miami. Recordemos que Rodríguez fue quien dio la orden de asesinar al Che Guevara

chachareo 9 octubre 2011 - 5:35 PM

Es lo de menos,lo importante es el texto el cual quieren olvidar

chachareo 9 octubre 2011 - 6:06 PM

Benigno y el sacerdote Miguel Loredo,quien es ese?nada mas y nada menos que quien escondio al terrorista que asesino a un piloto de cubana,dios los une.No solo comparte con la CIA sino que abraza al asesino de su compañero y de quien lo queria como un hijo y se reune con los que cooperan con terroristas,buen muchacho

chachareo 9 octubre 2011 - 5:14 PM

Miren eso Benigno con el asesino de su compañero de luchas en Miami,muy bonito eso

chachareo 9 octubre 2011 - 5:43 PM

Bueno siguiendo la logica de mucos los aqui presentes,entonces nuestro amigo Tony es un asesino por planear siendo miembro de una organizacion terrorista,infiltraciones en Cuba para poner bombas y matar civiles asi como atacar objetivos civiles desde el mar causando la muerte y heridas a muchos???esperare que me dice

chachareo 9 octubre 2011 - 5:59 PM

Coño y sigo la logica de ustedes y entonces Bush es un asesino mayor al invadir 2 paises donde han muerto miles de civiles,Obama es otro que a diario usando sus Drones bombardea objetivos civiles a la casa tipo safari de sus enmigos,Clinton bombardeo Kosovo y una planta civil en africa dejando miles de civiles muertos,que presidente se me queda limpio?

diógenes 9 octubre 2011 - 6:26 PM

todavía están mkuy por debajo de loos 70 millones de muertos que se llevó mao en la conciencia (si es que tuvo alguna); y de los millones que se llevó Stalin en Rusia, además de los civiles mueros en Hungría, Polonia y Checoslovaquia, por los tanques de los “hermanos del Pacto de Varsovia” y las fuerzas represivas. Eso, sin contar el desprestigio de la KGB y la Stassi, que no tenían nada que envidiar a la Gestapo.

chachareo 9 octubre 2011 - 6:30 PM

Como Cubanos al fin que a todo le incluimos unos 0 extras,que bola con las bombas nucleares en Japon,que bola con los millones de muertos en Viet-Nam,que bola con los de Corea,que bola con los de Irak,afganistan,Kosovo,Libia,etc etc,si Mao mato 70 millones que aun no he leido esa sifr en ningun lugar el imperio ha asesinado a mas de 200 millones

chachareo 9 octubre 2011 - 7:43 PM

KGB y la Stassi,seran esas las de las carceles secretas y los campos de tortura?no sabia eso,segun he leido es la CIA

diógenes 9 octubre 2011 - 7:57 PM

Yo no tengo la culpa de tu analfabetismo. Dile a los de la Ñico López que, ya que te lanzan aquí a hacer el papel de payaso, por lo menos que te enseñen un poquito más de Historia, no la baba que te embuten en la media neurona esa que te queda.

chachareo 9 octubre 2011 - 11:42 PM

Media neurona,jejeje como te disfruto subnormal

diógenes 9 octubre 2011 - 6:26 PM

La verdad es que la doble moral de estos zurdos es como para cortarse las venas con una cuchilla plástica.

chachareo 9 octubre 2011 - 6:31 PM

Pues cortatela,solo aqui leo doble moral de la otra parte

diógenes 9 octubre 2011 - 6:39 PM

a mí se me importa un pito de donde la leas, cuacuareo, PORQUE PARA MÍ TÚ ERES AQUÍ UN CERO A LA IZQUIERDA.

chachareo 9 octubre 2011 - 7:35 PM

A mi me importa el mismo pito,0 a la izquierda jejeje te disfruto Διογένης ὁ Σινωπεύς

diógenes 9 octubre 2011 - 7:53 PM

Vete a buscarte la jabita con otro, que conmigo te vas a morir de hambre, más de lo que ya debes estar

chachareo 9 octubre 2011 - 8:17 PM

Tu ve mañana por la food stamp y recuerda preguntar si el medicaid te cubre las medicinas,no olvides

RAMIRO 9 octubre 2011 - 8:04 PM

el asesino de cubano el che

chachareo 9 octubre 2011 - 8:16 PM

El asesino de cualquiera Bush y de Cubanos Posada,alpha66 etc etc

RAMIRO 9 octubre 2011 - 8:28 PM

El asesino de cualquiera Bush y de Cubanos Posada,alpha66 etc etc

dale qlo carika

chachareo 9 octubre 2011 - 9:14 PM

Un Traslator

André 9 octubre 2011 - 8:56 PM

El gobierno yankee alberga a conocidos terroristas que actúan desde hace décadas contra Cuba, mantiene presos antiterroristas cubanos condenados en un juicio vergonzoso y a la vez se reserva el derecho de hacer listas de “Estados patrocinadores de terrorismo internacional” y para colmo incluyen a la Isla en esa lista. Si yo te digo a ti que…

André 9 octubre 2011 - 9:24 PM

Las razones para el terrorismo de Estado de USA contra Cuba están documentadas. Para poner un ejemplo, hace unos años fue desclasificado un informe donde Schlesinger, reconocido historiador estadounidense, consejero presidencial de Kennedy. El informe revela la preocupación del imperio, y cito: “porque se expanda la idea de Castro de que el pueblo debe tomar las riendas de su propio destino, una idea que encontrará muchos seguidores entre los pobres de todo el hemisferio que enfrentan similares problemas. No queremos que esa idea se expanda”.

Raudelis 9 octubre 2011 - 10:43 PM

Andres las razones para el terrorismo de estado del Gobierno cubano esta documentada en los cientos y cientos de discursos pregonando la guerra a muerte contra el imperialismo, contra los yanquis.

Se documento en el intento por llevar la violencia rev. hacia africa y america

Se documento en cada muerte provocada por las bandas terroristas entrenadas en cuba: FARC, sendero luminoso. FMLN, FSLN, etc

Se documento al dar refugio a los terroristas como ETA, FARC etc

chachareo 9 octubre 2011 - 10:54 PM

Jejejej Pruebas,radio bemba no funciona

chachareo 9 octubre 2011 - 11:06 PM

1961, enero 09

Mueren el Comandante Antonio (Tony) Santiago García, Juan Bautista Hernández Roig, Lisandro Sánchez Nieto y Francisco Pequeño Sáez; al ser atacado, por una lancha artillada, el pesquero “El Pensativo”.

1962, febrero 13

Fueron tiroteadas por una lancha pirata artillada proveniente de la Florida, EE.UU. en el Banco de Cayo Sal, las embarcaciones cubanas de pesca “Sigma I” y “Sigma V” de la cooperativa de Cárdenas, en Matanzas.

1962, mayo 12

Mueren los combatientes Dalmo Reynaldo Goyre Díaz, y los miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria Enrique García Hernández y José R. López Tabranes, y resultan heridos José A. Hernández, Manuel F. Martín, Juan D. Acosta, José A. Barraz Díaz, Comandante de la Nave y Bernardo Toledo Pérez telegrafista, quienes a bordo de la lancha del Servicio de Vigilancia de Costa SV-28, sostienen un enfrentamiento con una lancha pirata artillada, proveniente de territorio norteamericano, en la que viajaban elementos terroristas encabezados por el contrarrevolucionario Justo Castillo que se dirigían a una misión terrorista a Playa Amarilla, a 12 millas de Santa Cruz del Norte, en La Habana.

1962, septiembre 12

Fue torturado y asesinado el pescador Rodolfo Rosell Salas al ser atacado su pesquero en áreas cercanas a la Base Naval de Guantánamo.

1962, agosto 24

Fueron cañoneadas zonas del litoral habanero, en La Habana, afectando el hotel Sierra Maestra (9 de sus habitaciones recibieron impactos directos), el teatro “Chaplin” y algunas residencias donde habitaban becarios. La operación fue ejecutada por dos naves piratas artilladas, procedentes de Estados Unidos. La acción se la reivindicaron los terroristas de origen cubano Isidro Borjas, Juan Manuel Salvat y Leslie Nóbregas.

1962, septiembre 10

Fue ametrallado por un barco pirata artillado, la embarcación cubana “San Pascual” y la nave inglesa “New-Lane”, que cargaban azúcar, frente a Cayo Francés, en Sancti Spíritus. El barco cubano recibió 18 impactos y el inglés 13. El día 18/09 la organización terrorista radicada en los EE.UU., Alpha 66, se declaró autora del hecho. Participaron en esta acción los terroristas Antonio Cuesta Valle, Antonio Quesada y Ángel Pouxes, entre otros.

1962, octubre 08

Fueron atacadas por una lancha pirata instalaciones estatales costeras en Isabela de Sagua, Las Villas, ocasionándole daños materiales. Esta acción fue realizada por la organización terrorista asentada en EE.UU, “Alpha 66”. Según declaraciones del cabecilla Eloy Gutiérrez Menoyo, participaron Nicolás Salado, conocido como “Colo”; Publio Ruiz, Julio Cruz y Zenén Castillo, regresando después para Cayo Williams, en Bahamas, donde estaba instalada la base de operaciones de estos terroristas, que actuaban desde Estados Unidos.

1962, octubre 13

Resultaron gravemente heridos los pescadores Filiberto Suárez Lima y Miguel Cao Medina, quienes después de haber sido hundida su embarcación por el ataque terrorista con ametralladoras calibre 30 desde una lancha pirata tipo PT color gris, en las cercanías de Cayo Blanco, a 23 km. de Cárdenas, Matanzas, fueron secuestrados y llevados a Miami, Estados Unidos. A los 30 días fueron devueltos.

1962, diciembre 04

Terroristas de la organización asentada en los EE.UU., Alpha 66 atacaron las costas cubanas utilizando una lancha rápida de 17 pies, por la playa Juan Francisco, en Caibarién, Las Villas, y tras colocar una bomba en la orilla de la costa, dispararon sus armas automáticas, retirándose inmediatamente para Cayo Williams. En esta acción participaron los terroristas de origen cubano residentes en la Florida, Nicolás Salado, “Colo”, Cecilio Vázquez, José Casanovas y Ramón Quesada Gómez.

1963, febrero 13

Resultaron heridos los pescadores Armando y Ramón López Ruiz, al ser atacadas dos embarcaciones pesqueras del tipo Sigma (“Sigma 15” y “Sigma-2”), pertenecientes a la cooperativa de Cárdenas, Matanzas, por terroristas que tripulaban una lancha pirata procedentes de Estados Unidos, en las cercanías de Cayo Roque, en Cárdenas. Los agresores se apoderaron de ambas embarcaciones, las llevaron a Cayo Elbow, en Las Bahamas. Los tripulantes heridos fueron abandonados. El 21 de febrero las autoridades cubanas capturaron a ocho elementos terroristas (Eleno Oviedo Álvarez, Eumelio Viera Mollinedo, Domingo Martínez Cárdenas, Rafael Santana Álvarez, Juan Reyes Morales, Juan y Armando Morales Pascual y Agustín Viscaíno Pino) cuando trataban de desembarcar armas en las costas cubanas. Algunos de los detenidos declararon haber participado en el ataque y secuestro de las embarcaciones de pesca.

1963, marzo 17

Fue tiroteado el carguero soviético “L´Vov”, que se encontraba anclado en el puerto de Isabela de Sagua, en Las Villas, impactando la chimenea y uno de los ventiladores del buque, por una lancha pirata proveniente de territorio norteamericano de la organización terrorista Alpha 66.

1963, marzo 26

Fue atacado por una embarcación pirata en el puerto de Caibarién, Las Villas, el buque soviético “Bakú”, cargado de azúcar cubana. El barco recibió numerosos impactos de cañón de 20 mm. y de ametralladoras calibre 30 y 50. Como consecuencia de la explosión de una mina magnética se le produjo una grieta de cuatro metros de largo por medio metro de ancho. Esta acción fue realizada por la organización terrorista Comandos L, asentada en los Estados Unidos, y participaron los terroristas Antonio Cuesta Valle, Ángel Pouxes y Antonio Quesada, así como Ramón Font y Mario Álvarez.

1963, mayo 19

Una lancha pirata tripulada por terroristas de Alpha 66, proveniente de Estados Unidos, abrió fuego de ametralladoras en dirección a los albergues de becados de la playa de “Tarará” en La Habana. En la acción participaron los terroristas residentes en aquel país, Ernesto Díaz, Agustín Gutiérrez, Elio Grillo, Julio Cruz, Zenén Castillo y Ramón Quesada Gómez.

1963, junio 11

Fue asesinado al miembro de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) Jesús Fernández Rodríguez y secuestrados Daniel Expósito Torres y Calimerio Ramírez Jerez, miembros de una patrulla de marineros, que fue atacada por sorpresa por un grupo de terroristas provenientes de Estados Unidos, a bordo de una lancha artillada con ametralladoras y un cañón de 30 mm.

1963, agosto 01

Fueron atacadas tres embarcaciones pesqueras cubanas, en el canalizo “El Sombrero”, zona de Cayo Galindo, en Matanzas, por un grupo terrorista a bordo de una lancha artillada procedente de Estados Unidos.

1963, agosto 19

Dos lanchas piratas procedentes de un buque madre, situado frente a la boca del estero de Santa Lucía, en Pinar del Río, penetraron hasta aproximarse a la planta de sulfometales “Patricio Lumumba”. La acción fue realizada por la organización terrorista Comandos Mambises, en la que participó el cabecilla Luis Montero Carrazana. Emplearon en el ataque ametralladoras calibre 30 y bazucas. Dos meses después, Montero Carrazana fue detenido junto a los también agentes de la CIA Clemente Inclán Werner y Roberto Lizardo Rodríguez, durante una infiltración armada por la provincia de Pinar del Río.

1963, octubre 01

Fue atacado Cayo Güín, costa norte de Guantánamo, en Oriente, por un barco pirata de la organización terrorista Comandos Mambises. Varias personas resultaron heridas y el aserrío quedó destruido.

1963, diciembre 05

Fue tiroteado, por una lancha pirata, el Puesto de Observación de la Marina de Guerra Revolucionaria en Cayo Cristo, situado frente a la Bahía de Cádiz, en Sagua la Grande, Las Villas.

1963, diciembre 24

Fue atacada por una lancha pirata artillada procedente de los Estados Unidos, la planta de licor de Matanzas.

1963, diciembre 27

Son asesinados un grupo de marineros al ser dinamitada por terroristas de la organización Comandos Mambises, la lancha LT-85 de la Marina de Guerra Revolucionaria, atracada en un muelle de la Bahía de Siguanea, en la Isla de Pinos. Los fallecidos se nombran: Alférez de fragata Leonardo Toribio Luberta Noy, camarero Fe Caridad Hernández Jubán y contramaestre Jesús Mendoza de la Rosa (20 años). Fueron heridos otros 18 combatientes.

1964, mayo 13

Resultaron heridas la niña de 8 años María Ortega Olivera y la ciudadana Ofil Guerrero García, cuando un buque de la organización terrorista Comandos Mambises, atacó el central azucarero “Luis E. Carracedo”, en el municipio de Pilón, provincia de Oriente. Como consecuencia del incendio que causó este ataque se perdieron 70 mil sacos de azúcar.

1964, junio 08

Resultaron heridos tres tripulantes de un barco de la cooperativa pesquera “Elpidio Sosa”, que fue hundido, en Cayo Bahía de Cádiz, Matanzas, como resultado de un ataque pirata de una embarcación proveniente de territorio norteamericano, contra dicho pesquero.

1964, junio 13

Resultaron heridos los pescadores Luis y Juan A. Cuadrado Broche, como resultado del ataque de una lancha pirata proveniente de Estados Unidos, que provocó el hundimiento del pesquero “Armando-II”, al norte de Cayo Blanquizar, cerca de Isabela de Sagua, en Las Villas.

1964, julio 20

Fue tiroteado por una embarcación pirata el faro de Cayo Bahía de Cádiz, en Las Villas, impactando una de las columnas del faro.

1964, agosto 01

Resultó muerto el marinero Heriberto Chávez tras un sabotaje realizado por elementos contrarrevolucionarios al mercante cubano “Manuel Ascunce Domenech”.

1964, agosto 09

Fue colocado por elementos contrarrevolucionarios, un artefacto explosivo en el mercante cubano “María Teresa”, en Montreal, Canadá.

1964, agosto 31

Fueron atacados la cooperativa “Adalberto Perón”, un puesto de observación de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y el faro de Cabo Cruz, en Niquero, por una embarcación pirata artillada procedente de los Estados Unidos.

1964, septiembre 12

Fue atacado por lanchas piratas el buque español “Sierra de Aranzazu”, que conducía mercancías hacia Cuba. La agresión se produjo a 75 millas al norte de Maisí, en Guantánamo. La agresión le costó la vida al capitán nombrado Pedro Ibargurengoitía y a dos tripulantes.

1964, octubre 08

Resultó herido Vicente Vergara, patrón de la embarcación “Carlos Reitor”, al ser agredida por una lancha pirata en el canalizo de San Cilindrón, en Cárdenas, Matanzas.

1964, octubre 09

Fue asaltada en alta mar la embarcación tipo Sigma “Hecta-I” de la cooperativa pesquera de Santa Lucía, en Camagüey. Los tripulantes fueron abandonados en alta mar.

1965, febrero 02

Fueron atacados los tanques de combustible próximos a la playa Ancón, en Casilda, Trinidad, Sancti Spíritus, por una lancha artillada con una ametralladora calibre 50 y un cañón 57-mm., de la organización terrorista Comandos Mambises, asentada en EE.UU. perforando además un tanque de agua del Centro de Recreación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT) e impactando el almacén de azúcar y varias viviendas de la zona.

1965, marzo 18

Resultó muerto el combatiente Juan Estévez García de 19 años de edad, destacado en el Arsenal Naval en Casa Blanca, La Habana, como resultado del ataque de una lancha pirata proveniente de EE.UU.

1965, noviembre 13

Resultó herida en un pie Rosa Reyes Almaguer, como consecuencia del ametrallamiento realizado por una lancha pirata artillada con proyectiles de 30 y 50 mm., que ametralló la zona del litoral habanero de Miramar. Dicha acción fue realizada por un comando terrorista conjunto de las organizaciones Comandos L, Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11) y Resistencia Cubana en el Exilio (RECE), en la que participó el terrorista Antonio Cuesta Valle “Tony”.

1966, marzo 12

Fueron hundidos en alta mar los barcos “Lambda-17” y “Lambda-2” de la Flota del Golfo, por el barco “Santa Marina”, de los Estados Unidos, al norte de Cabo Catoche, en las costas de Yucatán.

1966, junio 27

Asesinado el combatiente Filiberto Acanda Borrego por un grupo de contrarrevolucionarios (entre ellos se encontraba el terrorista Juan Espinosa “El Pinto”) al abordar la embarcación “Alberto” en la que se encontraban pescando, en los Cayos de San Felipe, en Pinar del Río.

1966, septiembre 14

Fue atacado el buque cubano “26 de Julio” cerca de Cayo Sal. Los autores del hecho fueron miembros de la organización terrorista Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11), asentada en los Estados Unidos.

1968, enero 08

Resultaron heridos los trabajadores Juan Pablo Bernad, Francisco Morales Angarica y Lucas Oviedo, Silvio Montes de Oca y Horacio Sánchez Hernández, al estallar un artefacto explosivo colocado en la valija Nro.-15 del despacho postal 96 procedente de Nueva York. La explosión se produjo en la administración de correos de La Habana, y ocasionó daños en el techo del andén del Ministerio de Comunicaciones, en los ventanales de la administración de correos y en la parte trasera del camión que transportaba los bultos. El despacho hecho desde Nueva York llegó al país a bordo del buque cubano “Las Villas”, que había recogido la carga en tránsito por Canadá.

1968, febrero 17

Fue atacado el embarcadero de azúcar del central “Nazábal” (“Emilio Córdoba”), en el municipio de Encrucijada, en Las Villas, por un comando terrorista.

1968, abril 21

Fueron hundidos los “Lambda-72” y “Lambda-100”, perteneciente a la Escuela del Mar “Andrés González Lines”, por un barco pirata artillado que los atacó en las proximidades de Cayo Cruz del Padre, al norte de Cárdenas, en Matanzas.

1969, agosto 19

Fue ametrallado por una embarcación pirata artillada el faro de Cayo Paredón en Ciego de Ávila, impactando la torre, la casa de los torreros y otras casas aledañas.

1970, mayo 10

Fueron atacadas en alta mar por comandos terroristas las embarcaciones pesqueras “Plataforma I y IV” de la cooperativa pesquera “Capitán Miguel Ángel Rojas”, de Caibarién y sus 11 pescadores conducidos hacia un islote de Las Bahamas donde fueron retenidos por una semana.

1971, octubre 12

Resultaron muertos un combatiente Lidio Rivaflechas Galano y el auxiliar de TGF Ramón Arturo Siams Portielles, y heridas las hermanas Nancy (15), quien perdió un pie, y Angela (13) Pavón Pavón; así como el sargento 3ra Carlos Andrés Escalante Gómez, jefe del puesto de TGF y el ciudadano Jesús Igarza Osorio, como consecuencia del ataque perpetrado por contrarrevolucionarios en dos lanchas piratas, al caserío de Boca de Samá, en Banes, Holguín.

1972, octubre 10

Resultó herido el pescador Amado Jiménez, como resultado del ataque perpetrado desde lanchas piratas artilladas, a los pesqueros cubanos “Aguja” y “Plataforma IV” de la cooperativa Pesquera “capitán Miguel A. Rojas”, de Caibarién, Villa Clara. En ese hecho fueron secuestrados 11 pescadores y dinamitados los barcos, hundiéndolos junto a las costas de la Isla Andros. Los pescadores fueron abandonados en una pequeña lancha. Fueron rescatados por un helicóptero el día 13 de Octubre.

1973, enero 28

Resultó herido Ibrahím Ruiz González, tripulante del pesquero “Plataforma I”, de la cooperativa Pesquera de Caibarién, Villa Clara, con seis tripulantes a bordo, al ser atacado, en alta mar, por una lancha pirata artillada, utilizando armas de grueso calibre y granadas. El pesquero recibió varios impactos.

1973, octubre 04

Fue asesinado el pescador Roberto Torna Mirabal, al ser atacados en alta mar los pesqueros cubanos “Cayo Largo 17” y “Cayo Largo 34”, de la cooperativa Pesquera de Caibarién, por lanchas piratas artilladas. Después de ametrallar las embarcaciones, abandonaron a los pescadores en balsas de goma sin agua ni comida. Al día siguiente helicópteros de las Fuerzas Armadas de Cuba, rescataron a los pescadores.

1976, abril 06

Fue asesinado el pescador Bienvenido Mauriz Díaz y heridos José Pérez Tápanes, Luis Orlando Díaz Pérez (murió más tarde) y Juan Duquesne Cárdenas, cuando una lancha pirata tripulada por elementos terroristas de la organización Alpha 66, procedente de la Florida, atacó a los pesqueros cubanos “Ferro-123” y “Ferro-119”, cuando se encontraban en aguas internacionales, entre Anguila y Cayo Sal en Bahamas.

1980, mayo 10

Fue asesinado el pescador José Manuel Pestana al ser atacados los pesqueros cubanos “FC-165” y “FC-154” por un buque pirata al norte de Bahía de Samá, en Holguín. Fueron secuestrados los tripulantes de las embarcaciones.

1990, enero 30

Fue hostigado y atacado en aguas del Golfo de México el buque mercante “Herman”, con bandera panameña y tripulación cubana, arrendado por la Empresa de Navegación Caribe de Cuba, por un Guardacostas de la Marina de Guerra norteamericana. El navío sufrió numerosos impactos de bala.

1992, octubre 07

Fue atacado el hotel “Meliá Varadero” en Matanzas, por una lancha pirata armada perteneciente a la organización terrorista Comandos L. La acción causó daños de cierta consideración en diversos lugares de la instalación. En este hecho participaron los terroristas de origen cubano Guillermo Casasús Toledo, Miguel Hernández y Jesús Areces Bolívar.

1993, abril 02

Fue ametrallado el buque tanque “MYKONOS”, de bandera maltesa y tripulación cubano-chipriota, 7 millas al norte de Matanzas, cuando transportaba petróleo desde Matanzas hasta el puerto de Carúpano, en Las Tunas. La acción fue realizada por la organización terrorista de origen cubano Ejército Armado Secreto (EAS) basificada en la Florida. En esta acción terrorista participaron Rigoberto Acosta Díaz, José Méndez Mirabal, Guillermo Casasús Toledo y Rafael Carrera Manso.

1994, marzo 11

Fueron efectuados disparos con ametralladora cal-50, contra el Hotel “Guitar-Cayo Coco”, en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU., tripulada por terroristas de la organización contrarrevolucionaria Alpha 66.

1994, octubre 06

Fueron realizados disparos con ametralladora contra el hotel “Guitar-Cayo Coco”, en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU. La acción se la atribuyó la organización terrorista Alpha- 66.

1995, mayo 20

Fueron efectuados disparos de ametralladora contra el Hotel “Guitar-Cayo Coco” en Ciego de Ávila, por una lancha de la organización terrorista Alpha-66, procedente de EE.UU.

1996, febrero 11

Fueron efectuados disparos al Hotel “Meliá Las Américas”, por una embarcación rápida que penetra en horas de la noche por el mar al sur de la península de Varadero, Matanzas, y efectúan disparos con fusiles contra el referido hotel. El hecho fue realizado por los terroristas Marcelino Rodríguez Vázquez, Joel Cano Díaz y Efraín Roberto Rivas Hernández, miembros de la organización terrorista Partido Unidad Nacional Democrático (PUND). Fueron capturados los terroristas.

2001, abril 26

A las 18:20 horas del 26.04.2001 Tropas Guardafronteras cubanas avistaron una balsa de desembarco con motor fuera de borda y tres tripulantes a bordo, en la zona conocida por “Silindrín”, al norte de la provincia de Villa Clara. Al percatarse de la presencia de los efectivos de Tropas Guardafronteras, los tripulantes de la balsa abrieron fuego con armas largas contra el medio naval que se acercaba, recibiendo una respuesta que los obligó a huir e intentar ocultarse en un cayo conocido por Jutías, lugar donde fueron capturados posteriormente. Se ocuparon cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros medios, los que serían utilizados para ejecutar acciones subversivas dentro del país. Durante la operación resultó destruida la balsa, con motor fuera de borda, marca Mercury, de 25 caballos de fuerza. Los detenidos se nombran Ihosvani Surís de la Torre, Santiago Padrón Quintero y Máximo Pradera Valdés, conocido también como Máximo Robaina, todos residentes en Miami, Estados Unidos y vinculados a las organizaciones terroristas Comandos F-4 y Alpha 66,de amplios antecedentes terroristas contra Cuba, estrechamente relacionadas con la Fundación Nacional Cubano Americana. Los detenidos reconocieron, mediante presentación para reconocimiento por fotografías y videos, a los connotados terroristas de origen cubano y residentes en Miami Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Nelsy Ignacio Castro Matos y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación.

chachareo 9 octubre 2011 - 11:07 PM

Terrorismo de estado es el que ha sido objeto Cuba desde sus primeros años,eso si esta documentado,te lo he querido poner pero es muy extenso y lo tira a spam

diógenes 9 octubre 2011 - 11:08 PM

Raudelis.

Si yo tuviera un dólar por cada frase de enemistad a muerte que he oído a los dirigentes cubanos contra EEUU, ya tuviera un saldo más que sano en el banco. ¿Y todavía quieren pruebas? ¿Con una internet libre, al menos los que no viven en Cuba?

¡Qué cara de palo hay que tener! Del analfabeto de cuacuareo, pase: ese es un don nadie, un habitante; pero, del brasileño que se las da de informado, de verdad que eso es tener la cara de cemento armado.

chachareo 9 octubre 2011 - 11:15 PM

Hace 35 años, 73 vidas fueron segadas en un monstruoso acto terrorista que, organizado y perpetrado con el conocimiento del Gobierno de los Estados Unidos, hizo estallar en pleno vuelo una aeronave cubana. Los Mártires de Barbados, como los conoce nuestro pueblo, se sumaron a las cuantiosas víctimas por las que aún reclamamos justicia

chachareo 9 octubre 2011 - 11:19 PM

Por eso indigna la manera como ha actuado el Gobierno de los Estados Unidos frente a los asesinos, quienes se pasean libremente por las calles de Miami, sobre todo Luis Posada Carriles tras todo el escandaloso proceso que culminó con su absolución y refugio, como anteriormente había ocurrido con Orlando Bosh Ávila, a quien George Bush padre le concedió el perdón presidencial pese a todas las evidencias de actividad terrorista.

El dolor causado a nuestro pueblo se multiplica ante la impunidad. Todavía hoy lloramos junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen, pero hemos y continuaremos haciendo valer la sentencia de Fidel en el sepelio de los caídos: ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Read more about Editorial: Jamás detendremos la lucha contra el terrorismo | Periodico Sierra Maestra by Clara

chachareo 9 octubre 2011 - 11:40 PM

Faltas que te hacen esos fulitas,sorry aplica para unemployment y pide el medicaid como buen Cubano y no olvides mañana la food stamps

1 2

Los comentarios están cerrados.