La carga que pidió Villena sigue vigente

por Consejo Editorial
73 vistas

Por: Osvaldo Manuel Álvarez Torres (Master en Filosofía del Derecho, Profesor Principal de Historia del Estado y del Derecho y de Derecho Procesal en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos)

El 7 de octubre se abren las rejas para René González Sehwerert. Sale en libertad, pero una libertad constreñida porque se le obliga, -hecho insólito en la justicia norteamericana, con esta excepción porque ahora está ahí, expectante, el “fantasma” de Cuba- a permanecer tres años más en Estados Unidos, en la libertad “supervisada” que se le impone para castigarlo por haber nacido en Chicago y querer regresar a la Isla inclaudicable con los suyos.

Los otros hermanos siguen encarcelados. Gerardo, en la lucha porque su habeas corpus o apelación colateral prospere, aunque sabe que allí la justicia, que hombres y mujeres nos la representamos como la imagen de una doncella erguida, con los ojos vendados para no contaminarse con la parcialidad, con la balanza siempre en fiel, porque es el símbolo de lo recto, de lo limpio, de lo equitativo, no funciona así, porque si la venda es quitada y si la balanza pierde el fiel, entonces la imagen es la de que la justicia está prostituida.

Y me preguntan: ¿por qué sale René sale a los 13 años y un mes de cumplimiento si la sentencia original fue de 15 años y ésta no fue modificada posteriormente?

Es que «en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por cada año que transcurre con buena conducta. Por eso es que René sale a los trece años y un mes, porque se fueron rebajando 52 días de cada uno de los años, y eso da ahora trece años y un mes, tiempo en que puede René cumplir su sanción por ese beneficio», ha dicho muy recientemente en una entrevista concedida su hermano Roberto, quien es abogado y ha puesto esta noble profesión al servicio de sus hermanos, que son los cinco, y no solo de René.

Pareciera, -y lo es- una paradoja. René recibe beneficios que le permiten, cumpliendo hasta el último día de su condena, salir el 7de octubre. Y los Fiscales, que se oponen a que la Sra. Lenard, jueza de este caso desde sus orígenes, decida que René debe cumplir la libertad supervisada. Los señores fiscales aducen que no hubo arrepentimiento en René, pero ¿arrepentirse de qué, de informar los planes terroristas urdidos en y desde Miami por mafias del terror que allí pululan y que con indebida lenidad permite el gobierno para crear dolor y sufrimiento a la familia cubana?

¿Es ese el arrepentimiento que querían? ¿Arrepentirse cuando en los inicios del proceso no aceptó la fórmula de la justicia pactada al estilo american justice way para no ir a prisión y traicionar a sus compañeros, a su familia y a su pueblo? ¡Qué poco conoce la Sra. Fiscal Caroline Heck Miller  y el resto de su “equipo” la valía de un hombre como René, reservorio de los más puros valores de un pueblo como el nuestro!

Y de nuevo Roberto, el hermano, el jurista comprometido con su tiempo refiere: «El Fiscal había dicho que a René había que haberlo condenado a cien años; que era el peor de todos. Lo tomó como un asunto personal: por el tema de la ciudadanía norteamericana, por su alegato, por la forma en que habló, y por el daño que les hizo en la defensa de Gerardo: como piloto, cada vez que asistía a juicio un experto del Gobierno y René le decía al abogado de Gerardo “pregúntale tal cosa”, los fiscales se recomían el hígado».

Esta «libertad supervisada» no tiene que cumplirse en Miami. René puede ir a otros estados de la unión, pero ¿la amenaza contra su vida es sólo en Miami? La mafia tiene el brazo largo, porque constituye un centro económico de poder con todo el dinero que han obtenido y acumulado del “negocio Cuba”. ¿O es que no asesinaron a diplomáticos nuestros en Portugal, en México, a Carlos Muñiz Varela en Puerto Rico o a Orlando Letelier en Washington?

Corresponde tomar dos caminos inmediatos: si el argumento de la jueza Lenard fue la extemporaneidad en la petición del regreso de René y que no cumpla la pena accesoria que se le impone, pues se pidió antes de salir, aunque ella tardó siete meses en dar respuesta, ahora hay que replantear esta situación a partir de su excarcelación. Y es  fundamental en esta hora el reforzamiento de la solidaridad mundial y la exigencia de que se ponga en inmediata libertad no sólo a René sino a LOS CINCO, justamente por la falta de información que ejerce el imperio mediático que desinforma o silencia en este caso.

Por ello se impone descubrir estas verdades, quebrar el muro de silencio,  para reflexionar con aquel joven de límpida mirada azul, de pupila insomne, aquel Rubén, jurista y revolucionario, que en encendidos versos espetara: “ Hace falta una carga para matar bribones………”

278 comentarios

Tony 7 octubre 2011 - 9:12 AM

Hace falta una carga para acabar con el Marabú, en Cuba…
Hace falta una carga para acabar con la corrupcion en la isla…
Hace falta una carga para acabar la falta de vivienda en Cuba…
Hace falta una carga para acabar con la doble moral y las tres caras…
Hace falta una carga para acabar con la doble moneda en la isla…
Hace falta una carga para acabar con los salarios de miserias en Cuba…
Hace falta una carga para matar bribones, que usurpan el poder desde hace cinco decadas en la isla…
Hace falta una carga para liberar al Sr. Alan Phillip Gross, entonces quizas podran hablar de que hacer con los espias de Uds. Mientras tanto a llorar a maternidad y quejarse en el cementerio. 😉 Saludos

Napo 7 octubre 2011 - 10:34 AM

Estee, hermano, creo que se le quedó una carguita fuera, a no ser que la haya incluido en la de los bribones….jiji!

Tatu 7 octubre 2011 - 1:41 PM

Napo empezando por los terroristas, incluyendo a los disfrazados.

Napo 7 octubre 2011 - 1:51 PM

Disfrazados de héroes y hombres de bien, imagino quieras decir….jejeje

chachareo 7 octubre 2011 - 11:44 AM

Tony asere este comentario tuyo dista mucho de tu talla,dentro de un ratico lo iremos desmenuzando por puntos,saludos

Tony/chachareo 7 octubre 2011 - 12:09 PM

chacha, yo considero que la labor de los espias es necesaria, para defender los estados, de ingerencias extranjeras impropias, pero tambien considero, que el trabajo del espia es «sucio», pues conlleva el engañar, mentir, traicionar, etc, como herramientas de su trabajo, por lo tanto, tal y como he dicho anteriormente, el elevar «espias» al rango de «heroes» de un pueblo, justifica, la dobles, las tres caras, la corrupcion y demas malos habitos, pues al final estan siguiendo el «ejemplo» de sus heroes.

Si, Cuba necesita heroes, mejor los busca en otra profesion…Que tu piensas? Saludos

chachareo 7 octubre 2011 - 12:27 PM

Bueno Tony es posible que sea asi pero es un trabajo,ahora aqui en la Yuma han condecorado a muchos agentes de la CIA que han estado infiltrado dentro de organizaciones terrorista,en Colombia se ha condecorado y pagado millones a algunos que trabajaron como espias dentro de las FARC y por sus informaciones pudieron asesinar a jefes de esos grupos,estos informaron y evitaron actos terroristas contra la isla y quedo demostrado como las bombas en los hoteles,saludos

Edu 7 octubre 2011 - 4:56 PM

Tony:
Es bueno que hables de cementerio. Parece ser que se te pegó algo de andar con tus socios de Alpha 66. Nadie en Cuba está llorando, estamos exigiendo, y chico parece ser que en los EEUU, y es posible que en Canadá las cosas no andan muy bien. Ayer vi en la TV en pleno Wall Street a los policías cayéndoles a leña democráticamente a los indignados norteamericanos. ¿Por andan indignados los indignados yanquis, valga la redundancia? ¿Están indignados con el comunismo? Socio los imperios nunca necesitaron que nadie los invadiera para desaparecer. Todos pasaron a la historia por sus propias contradicciones y sus propios crímenes. No debías alegrarte tanto de la injusticia con René, si en definitiva, te la pasas abogando por el entendimiento entre cubanos. ¿O estás actuando con hipocresía?

Tony/EDU 8 octubre 2011 - 9:08 AM

EDU, mi socio, no es hipocresía, siempre he considerado que los comunistas del lado de alla, son mis enemigos idelogicos y politicos, pero en mi opinion, las ideas politicas, se llevan a elecciones, las ideas ideologicas, se debaten y van a elecciones aparajedas a las ideas politicas, la mayoria debe elegir quien debe Gobernar y que ideas idelogicas se deben seguir.

Ahora bien el sistema politico-represivo de Cuba, esta sustentado en la vigilancia del ciudadano por el MININT (es quien sostiene a la gerarquia gobernante), de la misma manera que tu no me hablarias a mi, si supieras que he cometido un hecho de sangre o participado en un ataque comando, imaginate EDU, que tu sientes cuando te hablan de los participantes de esas operaciones comandos, no te voy hablar de Posada Carriles, para no hablar de odios en este comentario, ahora bien, usa un poco de «empatia» y dime si tu esperas de verdad, que yo sienta simpatias o comparta alegrias con esos espias confesos cubanos?! Yo tengo respeto profesional por el MININT, pero no les tengo ninguna simpatia y no les deseo lo mejor tampoco.

EDU, pero el MININT, o los grupos del exilio, no son los que decidiran el entendimiento entre cubanos, eso lo realizara el pueblo de la isla y el exilio, no porque los quieran los dirigentes de ambas orillas, esto se va hacer con los dirigentes, sin los dirigentes o por arriba de los dirigentes, es dialectico y necesario. Saludos

Tony/EDU II 8 octubre 2011 - 9:18 AM

Si, hay preocupaciones economicas en Canadá, pero tu sabes EDU, como pais desarrollado, los Canadienses hemos sobrevivido la crisis, casi sin problemas, comparados con los Griegos,Españoles y los propios EEUU (en el verano pase dos semanas en Vermont, la gente se veia preocupada y con ganas de salir de la crisis, que se esta demorando mucho en EEUU), las crisis econimicas tienen su ciclo de expancion y contraccion, no creo que sea el fin del Capitalismo, ni mucho menos mi amigo, ahora mismo el Gobierno Federal (Conservador), le acaba de entregar al Gobierno Provincial de Quebec (Liberal), la suma de casi 3 Billones de dolares, creo que estamos bien en Montreal, que tu piensas? Saludos

chachareo 7 octubre 2011 - 9:27 PM

Tony,ya que mencionas el marabu,en este viaje a cuba un amigo esta trabajando de chofer a una organizacion no gubernamental de la agricultura y comenzaron al sur de la habana y pinar del rio a tumbar marabu y a exportar carbon vegetal,mira para esto ahora es marabu esta generando fulas,llevaron nuevas maquinarias y a los obreros les pagan bien y un % en fulas,de esta adios marabu para tu sufrimiento y mas fulas y trabajo en Cuba

Tony/chachareo (adios al marabu) 8 octubre 2011 - 9:48 AM

chacha, cotinuamos la conversacion el Lunes por la noche, estoy saliendo pa’ un fin semana largo, pues el Lunes es feriado en Canada (El día de Acción de Gracias), nosotros lo celebramos un mes antes que Uds. en los EEUU, por razones climaticas, voy a estar metido con mi esposa en una Montaña, practicando senderismo.

Hasta el Lunes por la noche, compatriotas!!! Saludos

Raudelis 7 octubre 2011 - 9:24 AM

Gracias Osvaldo por el Post. El cual es una carga pero !Para alabar bribones!, aunque tiene mucha tela por donde cortar.

En primer lugar me llamo la atencion su titulo de «Master en Filosofía del Derecho». No tenia idea de que dentro del derecho se pudiese extraer la parte filosofica de modo tan claro que de para una maestria.

En esa misma logica se podria estudiar Maestria en filosofias matematicas, filosofias quimicas, culinarias, deportivas, artisticas, periodisticas y en fin cualquier cosa en la que se aplique la filosofia y esta se aplica !En todo!

Ah..tambien podria crearse la Master en Filosofía del Bloguero.

Sobre lo que dice del ex-espia liberado y su ultimo parrafo de :

«Por ello se impone descubrir estas verdades, quebrar el muro de silencio, para reflexionar con aquel joven de límpida mirada azul, de pupila insomne, aquel Rubén, jurista y revolucionario, que en encendidos versos espetara: “ Hace falta una carga para matar bribones………”»

Demuestra que su Maestria en filosofia solo le ha permitido filosofar sobre el derecho de UNA CARA de la moneda, desconociendo totalemente que esta tiene DOS caras y en ocasiones esa moneda es mas compleja que un Ictosaedro.

!Filosofe sobre eso y notara que esa carga para matar bribones incluye a los que se infiltran en el territorio de otro estado violando las leyes nacionales de dicha nacion! Tambien incluye a aquellos que por añas se hacen pasar como amigos pero que en realidad esta clavandote el puñal en la espalda

!Esos tambien son unos bribones y en este caso al ex-espia lo sorprendienron infragante violando las leyes norteamericanas, lo cual me imagino que le pueda servir tambien para filosofar sobre ese punto!

chachareo 7 octubre 2011 - 11:51 AM

Raudelis brother me perdonas pero esta bien perdido,te recomiendo que cuando no se sabe o no se ha leido sobre ese tema es mejor no comentar para no hablar porquerias;
1-Informate que es filosofia
2-Informate que es filosofia del derecho
Despues asere comenta,te noto ultimamente que no pones una,estudia que como estan las cosas ya apestas a layoff.
la Filosofía del derecho es aquella rama de la filosofía que concierne al Derecho. Ahora bien, Filosofía es el estudio de lo universal, luego en cuanto la Filosofía tiene por objeto el Derecho, lo toma en sus aspectos universales.
Saludos Mr Licenciado

Raudelis 7 octubre 2011 - 12:06 PM

Chacha se nota que no tienes idea de que es la filosofia.

la filosofia esta INHERENTE en todo. Hasta tu mismo cada vez que opinas aqui estas filosofando. Intentar enmarcar a la filosofia dentro de algun concepto es un DISPARATE

Y cuando pretendas enseñarme algo sobre filosofia leete primero a Kant, a espinosa, a Platon, a Socrates y demas filosofos

Una maestria en filosofia es un absurdo filosofico que desconoce tajantemente lo que significa la propia filosofia. Pues la filosofia !NO SE ENSEÑA!

Lo mas que tu puedes estudiar es la vida de los filosofos pero jamas podras estudiar la filosofia como tal.

Esto es demasiado profundo para ti y no me extraña que no lo entiendas

Por cierto no eres tu el que se da golpe de pecho porque le quitaste la vida a alguien. ¿Y te atreves a hablar de filosofia y de derecho?

Tony/Raudelis IV 7 octubre 2011 - 12:11 PM

Rau, esa era la «cobertura» de chacha, yo creo que es mas inteligente que asesino 🙂 😉 , yo nunca he podido creer ese «muerto» del chacha 🙂 🙂 🙂 Saludos

Napo 7 octubre 2011 - 12:13 PM

jejeje! Perdónalo Raudo, es que a él le dieron la libertad antes de recibir el curso de Filosofía.
De todos modos denota cierto conocimiento cuando dice: «la Filosofía del derecho es aquella rama de la filosofía que concierne al Derecho.»
jajajaja! Really?! Esto es de lo mejorcito que ha soltado el Cháchara aquí, ever.
El Cháchara for President!!

chachareo 7 octubre 2011 - 12:32 PM

Raudelis,seria muy largo ponernos a discutir sobre ese tema y es mas se aparta del post,te repito que estas en un gran error,recuerda que en la UH existe la catedra de filosofia,si quieres en la noche que esto esta mas suave debatimos al respecto.olvida el muertico si no tienes argumentos los descalificativos suenan femeniles,saludos

Napo 7 octubre 2011 - 12:40 PM

Y…hace mutis por el foro…

chachareo 7 octubre 2011 - 12:45 PM

Napo,jejeje,mira para que se ilustre un tilin que mucha falta le hace puede visitar DOXA. CUADERNOS DE FILOSOFÍA DEL DERECHO es una revista internacional que se publica en la Universidad de Alicante desde 1984.
Los dejo para que se instruyan un poquito,y como no soy un evangelio vivo si lo puedo ayudar a instruirse,saludos

Tatu 7 octubre 2011 - 4:52 PM

Raudelis solamente una aclaración. El profesor hizo su maestría en una universidad española, te lo digo porque quizás aclare tus dudas.
Saludos

Raudelis 7 octubre 2011 - 9:38 AM

«Los señores fiscales aducen que no hubo arrepentimiento en René, pero ¿arrepentirse de qué, de informar los planes terroristas urdidos en y desde Miami por mafias del terror que allí pululan y que con indebida lenidad permite el gobierno para crear dolor y sufrimiento a la familia cubana?»

xxx

¿Y que me dice de arrepentirse sobre la violacion de las leyes norteamericanas?

¿O sobre asociarse ilicitamente con organizaciones sabiendo el ex-espia que operaban en contra del gobierno norteamericano?

¿O sobre vivir al lado de personas que le brindaron su amistad y confianza mientras que por detras los estaba traicionando?

Ahora tendra que vivir por tres años junto a aquellos a los que traiciono. Espero que no se arrepienta de haber servido a un gobierno que mas que ayudarle con discretamente como hicieron los rusos con sus espias descubiertos !lo han lanzado a la boca del lobo y lo han manipulado para montar campaña antinorteamericana!

Tony/Raudelis 7 octubre 2011 - 9:52 AM

Caramba, Rau, vas a tener que escribir la tesis «Relaciones KGB/CIA comparadacion con relaciones DGI/FBI» 😉 , la maestria esta demostrada 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 7 octubre 2011 - 10:11 AM

Asi es Tony. Aqui fue evidente que no es el mismo trato entre potencias que ntre una potencia y una islita de mala muerte que solo sabe boconear y formar lios.

Cuando los norteamericanos descubrieron a varios espias rusos, estos gobiernos reaccionaron con elegancia y solo se dijeron: «!jajajaj Me agarraste esta vez jajjaja Ok, mira devuelveme los mios que yo te devuelvo los tuyos!»

Y todo siguio como si nada hubiese pasado pues juegatela que seguiran enviandose espias mutuamente para robar informacion, sobre todo tecnologica.

Pero cuando viene un espia cubano y es sorprendido al descaro en los eeuu entonces el gobierno cubano los eleva a HEROES y monta toda una campaña de desprestigio contra el sistema judicial de uSA y contra el propio gobierno de usa…¿Que crees que le va a pasar?

¿Crees que USA le va a decir: !bueno te lo suelto pero no lo hagas mas!? !Claro que no! Porque esea misma campaña de desprestigio es la que hace que los eeuu dejen al liberado TRES AÑOS viviendo en la florida jajajjajaa !Es una burla intensional y bien merecida por estar cuestionando al sistema judicial norteamericano!

Si hubiesen tratado este asunto de modo discreto y humanitario el resultado habria sido diferente

chachareo 7 octubre 2011 - 11:59 AM

Jejejeje Raudelis se te sigue saliendo la vetica,Islita de mala muerte..eso es lo que piensas de nuestra amada isla,podriamos creer algo o esperar algo de alguien que tenga esos sentimientos de nuestra amada patria?pero bien para tu sufrimiento los organos de inteligencia de esa islita de mala muerte estan ranqueados en el mundo y han penetrado a malanga sino preguntale a mi amigo Tony,saludos

Raudelis 7 octubre 2011 - 12:10 PM

Chacha que tu ames a la isla desde lejos, pues no vives en ella, no desmerita que sea una islita de mala muerte.

Por casualidad algunos de esos espias «ranqueados» en el mundo han aportado algo al desarrollo de su islita de mala muerte?

¿O se han conformado con hacerse los heroes viviendo a costa del enemigo?

Tony/Raudelis IV/chachareo 7 octubre 2011 - 12:15 PM

Tengo que admitir que los muchachos del DGI, fueron capaces de encontrar alguien tan «bien colocada» como la Sra. Ana Belén Montes, penetrar tambien el Departamento de Estado de los EEUU, etc. Para ser una isla bien chiquita, tienen la ferocidad del gato «acorralao», pero por tanta ferocidad con los EEUU, nos vemos hoy con la isla al «borde del abismo», de ese hueco, no nos puede sacar, ni el MININT, ni el MINFAR. Saludos

chachareo 7 octubre 2011 - 12:48 PM

Que mayor aporte a la islita que salvar aunque sea una vida de uno de sus hijos,existe mayor aporte?digame mi distinguido Lic Raudelis

chachareo 7 octubre 2011 - 12:53 PM

Tony,desde cuando no visitas Cuba?todo lo que dices y comentas de la isla es por lo que lees en la prensa o te cuentan algunos gusanitos?te leo y noto muy desactualizado cosa asi como con 20 años de atrazo,saludos

Tatu 7 octubre 2011 - 1:47 PM

Raudelis como siempre haces esos análisis superficiales que no creo propio de un físico exmiembro de la academia de ciencias de Cuba.
Te recuerdo que antes de que Cuba dijera una palabra publicamente sobre los Cinco a estos los tuvieron 17 meses en el hueco y los chantajearon por ejemplo a René con quitarle a sus hijas si no decía que él estaba infiltrado para hacer daño a USA.

tus manipulaciones me molestan pero bueno aquí estoy siempre listo para aclarar tus «deslices».
Saludos

Amel Rodriguez 7 octubre 2011 - 1:50 PM

Está claro que la dictadura cubana ha tratado de j… a USA en todas las formas que ha podido. No le he puesto un embargo porque no puede, pues bien que simpatizaba conque le pusieran una a Honduras. Claro está, en respuesta, los USA han tratado de j… a la dictadura y en ese encuentro, a la dictadura, claro está, le han tocado los palos mas duros. En el medio ha quedado el pueblo cubano, que realmente no le importa mucho a USA (ni tiene por qué importarle) y que tampoco le importa a los dictadores cubanos, a quienes sólo les preocupa aferrarse al poder y ordeñar la teta del país mientras de algo.

Raudelis 7 octubre 2011 - 2:19 PM

Tony es justo reconocer que el DGI a penetrado profundamente en usa pero ¿Te imaginas hasta donde habra penetrado la CIA en cuba? jajajaja

chachareo 7 octubre 2011 - 11:54 AM

Si Raudelis a la boca del lobo,esperemos los mitines de repudio y porque no un asesinato,cositas de Miami,

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:58 AM

Chacha los actos de repudio ¿Donde..? Pense que hablabas de cuba

Pero espero que ahora te gusten esos actos de repudio, los mitines, los carteles, los gritos ofensivos, la amenaza, el estar con gente frente a tu casa vigilando..pues eso es lo que defiendes en cuba

chachareo 7 octubre 2011 - 12:02 PM

Raudelis ya me causas risa,lee comentarios tuyos anteriores a no ser que seas la contradiccion de la contradiccion,todo eso que mencionas existe en Miami y no lo puedes negar,saludos

Napo 7 octubre 2011 - 12:17 PM

Ojo, que Cháchara ha dicho algo interesante. El asesinato de este hombre le daría mas excusas al gobierno cubano para intensificar su campaña con USA.
Cháchara, no te habrán mandado a ti a dar esa puñalá trapera? Vaya, como ya tienes experiencia en esos menesteres, digo yo, no?

chachareo 7 octubre 2011 - 12:50 PM

Donde dije cosa asi Napo?te tendria que enviar algo para que aprendas a interpretar opiniones o lo tuyo sera ya algo genetico?por cada comentario suyo que leo me voy mas por lo segundo,cuide su salud mental,saludos

Napo 7 octubre 2011 - 1:34 PM

El Chachi con Alzheimer ha dicho a las 11:54: «Si Raudelis a la boca del lobo,esperemos los mitines de repudio y PORQUE NO UN ASESINATO,cositas de Miami.»
Pa mi que tú sabes algo….
your name is Harry, right?

Raudelis 7 octubre 2011 - 2:22 PM

NApo yo creo que el chacha se ha delatado el mismo. Yo creo que ese es capaz de causarle daño a ex-espia con tal de acusar a usa despues.

Viniendo del chacha no me extraña pues se vanagloria de su experiencia.

André 7 octubre 2011 - 9:55 PM

Raudelis, ¿Cuáles son las organizaciones esas que operaban en contra del gobierno de Estados Unidos?

Raudelis 7 octubre 2011 - 9:51 AM

«Esta «libertad supervisada» no tiene que cumplirse en Miami. René puede ir a otros estados de la unión, pero ¿la amenaza contra su vida es sólo en Miami?»

xxxx

En esto tiene razon. Por sentido elemental humanitario (no legal) se le debio permitir regresar a cuba. Por razones humanitarias.

De ahi que toda esta campaña antinorteamericana orquestada por el gobierno cubano y de la cual usted hace gala, solo han servido para que los eeuu apliquen con mas rigor sus leyes. Hasta podria interpretarse que esta decision de dejarlo en la florida fue intensional para humillar tanto al ex-espia como al gobierno cubano. (me hace recordar al avion espia de USA que cayo en china y estos los obligaron a sacarlos desarmados en piezas y dentro de un avion ruso jajaj)

Por eso, aunque resulte cruel y peligroso para el ex-espia vivir en el mostruo al cual mordio sus entrañas, es correspondiente con las leyes norteamericanas.

Pero nadie quita que cualquier «quemador de camiseta» o «rompedor de DVD» tenga en mente sonarle sus buenos gaznatones en cuanto lo vea pasearse por las calles por donde antes se paseaba cuando fingia actuar acorde con las leyes del pais en donde radicaba.

!le esperan tiempos dificiles y estos se deben en parte a la campaña antinorteamericana que han orquestado con este caso!

Observador 7 octubre 2011 - 1:12 PM

“Libertad Condicionada.”
Liberación de un acusado o convicto de la custodia o prisión bajo condiciones donde se le prohiben ciertas actividades o asociaciones.
El incumplimiento de alguna de las condiciones hará que se le revoque la orden de libertad.
——————————————————–
Raudelis, precisamente por lo que se dice en el último párrafo, tiene que cumplir su libertad condicional en el país donde ha sido condenado.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 10:35 AM

Villena escribio’ :

«Hace falta una carga para matar bribones,
para acabar la obra de las revoluciones(…)»

Analizando semanticamente el texto, parece que Villena visualizo’ a un conjunto de bribones que frenaban la feliz culminacion de una obra revolucionaria,y de su texto se desprende que habria personajes dentro de una revolucion que la frenarian ex profeso. Es contra esos que «hace falta una carga».
Es mas que sabido que la revolucion cubana termino’ el 8 de enero de 1959 con la entrada de los rebeldes a La Habana.Lo que ha seguido despues no ha sido otra cosa que la institucionalizacion de una dictadura con ropaje «popular».
Los bribones de la revolucion cubana,ironicamente,han sido sus propios arquitectos,pues robaron al pueblo de Cuba la libertad que le prometieron. Hoy,toda la estructura del gobierno revolucionario cubano esta’ cundida de corruptos,aprovechadores,mentirosos,y todo tipo de testaferros que medran con las ideas que son incapaces de cumplir. Enga~adores profesionales y demagogos que se aprovecharon de la nobleza de un pueblo al que encerraron en la Isla esquilmandole sus derechos mas elementales.
Si,Ruben,todavia sigue haciendo falta esa carga que pediste.Ahi estan los bribones,ya viejos,pero ahi estan,destrozando el pais,liquidando industrias,dejando que nuestras tierras se forren de marabu,impidiendo que los cubanos viajen libremente,se asocien libremente y se expresen libremente.
Solo que han tomado tus palabras para sacarlas de contexto y desviar el tiro mas al norte,cuando la realidad es que han desbaratado un pais quienes dicen amarlo mas que nadie desde bien adentro de nuestra isla,y hasta se consideran «la fuerza rectora y superior de la sociedad cubana»(pcc)
Si Ruben,como quedan bribones contra los que cargar!
De eso se encargaran los grandes funerales,Ruben,y es posible que despues veas terminada la obra revolucionaria que pediste.

Luis 7 octubre 2011 - 10:37 AM

«…..hecho insólito ….» de donde saca eso?
En la Florida solamente hay mas de 180,000 personas bajo parole or probation y son monitoreados todos por los parole officers, puede que no le guste y tiene todo su derecho a decidir si le gusta o no, pero es la ley, como profesional de derecho debe conocer la ley y respetarla, o no?

Saludos, Luis

Raudelis 7 octubre 2011 - 10:43 AM

Luis esa parte no se la enseñaron en la maestria. Tampoco la enseña en la universidad

Tatu 7 octubre 2011 - 11:41 AM

Luis cómo es posible que monitoreen a 180 000 inmigrantes y dejen por la libre a los terroristas que han actuado contra Cuba?

eso se llama inpunidad, no tiene otro nombre, bueno si, también se le puede llamar hipocresía.

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:55 AM

tatu el monitoreo se hace muy facilmente poniendole un ship de control o alguna manecilla estilo pulsera que no se pueda quitar.

No creo que a Posada le hayan puesto alguno y recuerda que aun no se le ha sometido a jucio por razones del atentado terrorista al avion de barbados.

A posada solo se le juzgo por mentiroso y lo absolvieron.

Y no lo extraditan a cuba o a venezuela pues seria evidente que no tendria garantias de un proceso justo. ¿Por que el gobierno cubano no intenta juzgar a posada en los tribunales internacionales si tanto afirma tener pruebas de los actos de posada?

chachareo 7 octubre 2011 - 1:01 PM

Lic Raudelis,me perdona pero no se como aun no estas en layoff con ese tan importante Job que tiene,usted dira que le ponen un chips si fuera un ship en unas horas estaria en Cuba

Raudelis 7 octubre 2011 - 2:26 PM

Chacha uno de mis titulos universitario es Lic. (tengo otros mas) asi que no hay problemas con que me llames asi.

chachareo 7 octubre 2011 - 2:34 PM

Raudelis o Mr Lic,podra tener muchos titulos pero yo Ud diria que no tengo ninguno porque lo que es el Español y el Ingles esta perdido,ya se maestros emergentes

Amel Rodriguez 7 octubre 2011 - 12:04 PM

Tatu:

Nadie habló de inmigrantes, se dijo «personas» y la amplia mayoría de ellas deben ser ciudadanos o residente legales. A muchísima gente, cuando los liberan antes de tiempo de la cárcel, los dejan e «probatoria»o «libertad condicional»por un tiempo. Nada raro veo en este caso.

Raudelis 7 octubre 2011 - 12:14 PM

Amel cuando se trata de un inmigrante lo normal es que lo extraditen a su pais de origen. En este caso el ex-espia es ciudadano norteamericano por lo que no es inmigrante y por ende no aplica para extradicion en esta etapa si asi lo considera el juez.

Luis 7 octubre 2011 - 10:01 PM

tatu, les ponen un pager en el tobillo, que no se puede alejar de cierta area, asi los mantienen localizados, tambien tienen que ir cada cierto tiempo(un mes creo) a ver a un parole officer.
Saludos, Luis

Mercedes 12 octubre 2011 - 8:19 PM

Tatu, el problema con este señor es que es ciudadano americano. Y no creo que ningun ciudadano americano salga de la carcel en probation y se pueda montar en una avion y dejar el pais asi de facilon. Asi que yo creo que el han aplicado el procedimiento estandar.

chachareo 7 octubre 2011 - 12:13 PM

Luis,porgamoslo del otro lado,Groos tiene derecho a la libertad condicional segun las leyes Cubanas a la mitad de la sancion serian 7 y medio con los dos meses de rebaja a los 6 ya estaria en la calle,el tipo tiene su falilia en la Yuma(padres,hijos y esposa),le damos un apartment en alamar y le decimos que tiene que vivir ahi los años restande de libertad supervisada.Como tu lo verias?yo al menos lo veo mal y lo mas correcto y humano seria regresarlo con su familia despues de esos años de prision,no crees Luis?
Ahora y ahi esta el fondo de muchos de los aqui presentes,disfrutan el sufrimiento de un Cubano,disfrutan que el este separado de su esposa hijos y padres,asere que podriamos esperar de este tipo de personas si algun dia se apoderaran de Cuba,que no me jodan el odio es mucho mas fuerte que el razocinio,que lo humano,que lo justo,saludos

Napo 7 octubre 2011 - 12:24 PM

A ver hijito, a ver…no mezcles peras con guayabas, porque unas son tropicales y las otras no…A los 5 espías los metieron presos por delitos probados, algunos de ellos de carácter francamanete beligerante (sabes lo que es eso no?) y violentos. A Alan Gros le armaron una camancola por una laptop y tres celulares, pero a los muchachitos de Birán les hacía falta un chivito expiatorio y agarraron al primero que apareció. Armarle el caso fue cuestión de retoque.
Algo mas, recuerda que una cosa son los sentimientos humanos, y otra las leyes. Y si la ley dice que tocan 3 o 6 años de parole en cualquier lado del estrecho, pues es la lay y no hay nada que hacer, a menos que lo decida un tribunal.

chachareo 7 octubre 2011 - 1:04 PM

Napo,si como dice Ud es la ley,asi que Gross tiene o tendra que cumplir lo que dice el codigo penal cubano

Napo 7 octubre 2011 - 1:37 PM

Y en consecuencia, a Renecito le tocan tríquiti as well. El Vice te señalaba algo muy válido lo cuál, milagrosamente (a ti que no se te escapa nada a tus 75 años), has obviado: Renecito es ciudadano americano, Alan Gros no es ciudadano cubano. Un detallito, vaya.

chachareo 7 octubre 2011 - 2:07 PM

Hay Napo,cuanto me pagaras por instruirte en este blog,ya te dije si no sabes sobre el tema no comentes,ya el otro Lic en Fisica ha metido mil barbaridades pero bien estudiate en el codigo penal cubano LA EFICACIA DE LA LEY PENAL EN EL ESPACIO y despues continuamos,saludos,ah saluda al igual que yo para no solo instruirte sino educarte y sere un evangelio vivo

Napo 7 octubre 2011 - 2:24 PM

Es que a mi eso de las leyes, compadre, no me entra muy bien. Por qué no haces gala de esa sapiencia legal que te envuelve y me explicas que es eso de la LA EFICACIA DE LA LEY PENAL EN EL ESPACIO, que suena como un programa de la NASA o algo así.

Raudelis 7 octubre 2011 - 2:31 PM

«LA EFICACIA DE LA LEY PENAL EN EL ESPACIO»

!Candelaaaaaaaaaa! Se la acaba de comer el chacha con esa definicion.

Ahora resulta que la ley penal puede ser eficaz en el ESPACIO

¿A cual espacio se refiere? ¿Al cosmico, al de tres dimiensiones y por ende habria que aclarar si actua por el alto el largo o el ancho.?

¿Se refiere al espacio entre REJAS?

Quedo profunda esa frase del chacha ¿Podra explicarla?

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 12:28 PM

Chachareo:Luis,porgamoslo del otro lado,Groos tiene derecho a la libertad condicional segun las leyes Cubanas a la mitad de la sancion serian 7 y medio con los dos meses de rebaja a los 6 ya estaria en la calle,el tipo tiene su falilia en la Yuma(padres,hijos y esposa),le damos un apartment en alamar y le decimos que tiene que vivir ahi los años restande de libertad supervisada.Como tu lo verias?yo al menos lo veo mal y lo mas correcto y humano seria regresarlo con su familia despues de esos años de prision,no crees Luis?

Y toda esa muela para NO reconocer que Gross NO es ciudadano cubano,mientras que Rene SI es ciudadano norteamericano?
Limpiate la boca,anda!

Conde 7 octubre 2011 - 12:51 PM

Saludos, Vice.
Oye, pero que maneras de hacer papelazos la de este tipo.
Resulta que ayer le dijo a Gusa que el es abogado, graduado en la UH, y viendo el coeficiente de inteligencia que tiene, y suponiendo que fuera verdad, y no una de las tantas mentiras que viene a meter aqui, no se podria poner en duda, entonces, por que el sistema legal en Cuba esta tan jodido.
Me lo imagino como abogado defensor de cualquier reo cubano, pidiendole al juez 20 años mas por encima de lo que ya el fiscal le le habia pedido a su supuesto defendido.
Claro, tambien me lo imagino de chivaton en el Combinado del Este, sacandole informacion a los detenidos que supuestamente deberia defender para pasarsela al fiscal de la causa. Y no dudes que por ahi vendria la explicacion de por que tuvo que salir huyendo de Cuba y refugiarse en la Yuma. No dudes que haya un par de «aseres» que se la tienen jurada y le quieran pasar la cuenta.

Napo 7 octubre 2011 - 12:39 PM

El Chachi, te dejo un fragmentico de una nota de prensa que salió hoy, respecto a la salida del espía:
«González, quien deberá ahora cumplir tres años de libertad supervisada en Estados Unidos, se reunió con sus dos hijas, su padre y un hermano al salir de la cárcel.»
Bueno, parece que había su poco ´e gente esperándolo, incluso familiares.

chachareo 7 octubre 2011 - 1:05 PM

Como lo ves,bien o mal?

Napo 7 octubre 2011 - 1:41 PM

No, lo veo bien. Lo menos que puede esperar este pobre diablo es ver la cara de alguien que lo quiera de verdad, luego de 13 años en chirona. Pero después no vengan diciendo que el probre está solito en el monstruo, que su familia en Cuba y que lo mata la tristeza, y qué injusto el imperio. Vaya, yo me lo imaginaba como esas películas la yunai, donde el tipo se mete 20 años engavetao y al salir no tiene ni un perro que lo esté esperando. Este se ve que tuvo calor humano al salir.

Luis 7 octubre 2011 - 5:39 PM

Por mi que mandaran a los cinco y a los otros que se fueron de lengua tambien de vuelta, to eso ha sido mas una matraquilla politica que otra cosa, en realidad no era a eso a lo que me estaba refiriendo, si no a que el gallo con una maestria en derecho dice que eso es un caso insolito, lo que no es cierto y lo sabemos tu, yo, ese gallo y todos los demas que hemos leido el articulo.
Saludos, Luis

Raudelis 7 octubre 2011 - 10:55 AM

¿Cual es el mayor peligro al que se enfrenta el ex-espia al estar obligado a vivir en el monstruo al que mordio sus entrañas?

Pienso que es de indole psicologico.

No creo que su vida este en peligro desde el punto de vista de que alguien lo quiera matar como a un perro, aunque siempre hay fanaticos, pues esto implicaria que el autor estaria cometiendo asesinato e iria a prision o a la pena de muerte.

!El strees lo mantendra pegado al suelo y cada mirada la interpretara como amenazante!

Ahora bien, el mayor problema al que se enfrentara es sin duda al de resolver el dia a dia. Ahora tendra que buscar trabajo y estos sin ser espias !Estan superdificiles de conseguir! (aqui el gobierno cubano tendra que soltarle algunos dolares por debajo)

Pronto apareceran carteles frente a donde resida y necesitara muchas pastillas para poder dormir.

Tampoco podra ver a su esposa pues legalmente no es apta para recibir visas de usa por mas que llore y patalee.

!Sera dificil sin dudas su estadia viviendo con el enemigo!

Tony/Raudelis II 7 octubre 2011 - 11:14 AM

Raudelis, yo no sabia que habias leido tantas novelas de espionaje, estas haciendo una completa disección histórica, de la actividad del espía, en lo que va ser su dia a dia, en los EEUU, te daran una catedra pronto en la Universidad de Matanzas 🙂 😉 Saludos

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:21 AM

jjaa Tony esta sera mi tesis en la Maestria llamada “Master en Filosofía del ex-espia radicado en USA” jajaja

Por cierto veo que le han retirado todos los titulos con los que se presento el post jajajajajajaa

!No los pudo defender ni con tan pocos comentarios! jajajjaa

chachareo 7 octubre 2011 - 12:18 PM

La historia de un pichon de torturador,me encantaria que muchos cubanos de la isla puedan leer estas lindas opiniones,100 puntos a su intelecto

Raudelis 7 octubre 2011 - 2:37 PM

Chacha ¿Tambien te crees en capacidad de debatir de psicologia humana si ni siquiera entiendes la situacion psicologica del ex-espia?

ya que dudas de mis palabras date una vuelta por la web (webea un poco) y lee sobre lo que sin duda opinaran psicologos y analistas de conducta sobre lo que le espera al ex-espia.

!Ah…despues de leer regresa y lee tu frase a ver que crees de tu misma logica!

chachareo 7 octubre 2011 - 2:56 PM

Raudelis brother y cual seria la situacion psicologica?mira esa de lejos nadie la puede definir ni saber,me puedes poner aqui a 20 psicologos opinando pero al final todo quedaria ahi en pura opinion

Raudelis 7 octubre 2011 - 3:28 PM

Chacha ¿Entonces segun tu logica no es posible hacer una analisis psicologico de personas de la edad media pues ya estan muertos?

Ni tampoco le puedes armar un perfir psicologico a los Nazis pues eso fue hace mas de 50 años.

!Coñ..o Chacha..pense que harias mas resistencia! jajaja

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 10:55 AM

Me pregunto algo…. Cuando en Cuba a un preso le dan la libertad (condicional, por buena conducta, domiciliaria….) antes de terminar la totalidad de su condena….

¿Se le permite salir del país o tiene que mantenerse en un área limitada?

chachareo 7 octubre 2011 - 2:57 PM

Gusana,preguntale a los disidentes patriotas que estan en España

André 7 octubre 2011 - 5:25 PM

Y a Fariñas, Martha Beatriz Roque y muchos más.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 11:02 AM

ja, ja…. Raudelis, le tocará luchar su yuca como nunca antes lo había hecho…

¿En qué trabajaba antes? Digo, si es que alguna vez trabajó!

Aunque, lo justo sería que el Gobierno cubano le mandara su salario pues es un empleado suyo. Incluso, yo estaría de acuerdo en que le pagaran una prima de peligrosidad por aquello de que dicen que corre riesgo.

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:16 AM

Asi es gusa. Yo creo que el gobierno cubano le enviara su remesa por debajo ¿Acudira al consulado a recibirla o se la llevaran a la casa?

¿Se parecera esta ayuda en algo a la que reciben algunos disidentes en cuba o es legal y moral que se haga con este ex-espia?

¿O lo dejara el gobierno cubano abandonado a su suerte despues de lanzarlo en la boca del lobo?

Yo creo que debe enviarle dinero pero estarian haciendo lo mismo que hace usa con los disidentes

Tony/Raudelis III 7 octubre 2011 - 11:19 AM

Y eso seria que? doble moral?? o tres caras??? Saludos

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:25 AM

No, Tony. Si seguimos el hilo de las interpretaciones de los asiduos defensores de QTS notaras que esa ayuda por debajo cae en la categoria de las «buenas, humanas, nobles, decentes, justas, razonables, necesarias»

la que recibe la disidencia no corren con tanta suerte jajjaa pues hasta yo las catalogo de injerencia en los asuntos internos de cuba y es evidente que si el estado cubano le envia ayuda a su ex-espia esto seria injerencia en los asuntos internos de usa

Amel Rodriguez 7 octubre 2011 - 12:07 PM

Bueno, como el señor espía es norteamericano y estaba siendo pagado por Cuba, para violar las leyes de USA, realmente, de seguir la filosofía de los chicos de LJC, habría que llamarle «espía mercenario», ¿no? Aparte de traidor a su patria.

chachareo 7 octubre 2011 - 1:26 PM

A diferencia de los mercenarios de la isla que ninguno pincha los 5 tenian sus trabajos

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 12:33 PM

El enlace para llevarle la estilla a Rene sera’ Chachareo,quien va y viene a Cuba como perro por su casa llevando mercancias desde USA para vender en Cuba.. :mrgreen:
Claro,habra’ que esperar que se le pase la nota,pues el asesino chachakaka jala bucanero y ron 7 a~os como un trastornao. :mrgreen:

chachareo 7 octubre 2011 - 12:21 PM

Ya ustedes lo entienden,en la Yuma sin pincha estas en un puente,en la Yuma sin seguro medico eres EPD,por eso no solo lo esta pasando o pasara el son miles en Miami

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 11:28 AM

Raudelis: Yo soy partidaria de que le paguen un sueldo en virtud de que es un empleado del Estado cubano. Que sea lagal, acumule vacaciones y seguridad social. Y se le envíe formalmente o se le deposite en la cuenta de la planilla de la oficina de intereses de Cuba en USA.

Otra cosa es que yo no esté de acuerdo con que el Gobierno cubano contrate personas para realizar labores de espionaje, pero si lo hace les debe pagar lo justo, como a cualquier otro empleado.

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:49 AM

Gusa el problema es que el ya no ESPIA para el servicio cubano, pues de ser asi lo meterian de nuevo a la carcel.

Justo lo liberan pues pago 13 años al ser descubierto como espia. Si el gobierno cubano le paga por su trabajo (de espia) entonces reconocera que aun esta ESPIANDO y lo pueden meter preso de nuevo.

Lo que si podria hacer es emplearlo dentro de la embajada cubana o darle un puesto en cualquier agencia de viaje o del mismo consulado. Y asi si le puede pagar normalmente.

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 11:37 AM

Vi que me desaparecieron el comentario sobre lo que pienso del video de REPRESION a los familiares y amigos de Sara Marta.

Y SI, use palabras que verdaderamente representan como me siento al ver esa MA RI CON AD A. Use la palabra P….. y parece que eso «no gusto».

ME gustaria me aclararan que palabritas escogerian los moderadores si un grupo de «personas» se le para en la puerta de su casa a impedir que salgan para la calle!!!!

Que palabritas usarian eh?? Porque yo solo use las que usa CUALQUIER CUBANO nacido y criado en CUBA.

Solo han logrado aumentar mi asco! Buaf!

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 12:44 PM

Tony:Rau, esa era la “cobertura” de chacha, yo creo que es mas inteligente que asesino , yo nunca he podido creer ese “muerto” del chacha Saludos

Pero Tony,claro que ese mentiroso es incapaz de matar una cucarachita! Este chachakaka no es mas que un chivato apalancado.Lo demas es basura y otros desperdicios. Solo que nos gusta seguirle la corriente a ver hasta donde llega. Pobre tipejo!
Verdad,Luis/Mario,Chachakaka?
Saludos.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 12:47 PM

chachakaka:Ya ustedes lo entienden,en la Yuma sin pincha estas en un puente,en la Yuma sin seguro medico eres EPD,por eso no solo lo esta pasando o pasara el son miles en Miami

Lo malo de esto es que en Cuba todos estan en un puente(exepto los burgueses leninistas,claro),y no son miles,si no,millones!

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 12:46 PM

Y ahora sobre el post.

«La carga que pidió Villena sigue vigente» 200% de acuerdo, con el titulo.

Le ronca que despues de 5 decadas prometiendo e incumpliendo, todavia se esten pidiendo sacrificios al pueblo cubano mientras se vive una vida de multimillonarios, que al final es lo que son los bribones a cargo. Eso, por supuesto, a costa de tener a todo un pueblo inventando para comer algo que valga la pena.

Los bribones estan ahi. Todos sabemos quienes son. Por lo menos los mas grandes de la coleccion. Y el que diga que no los conoce simplemente es uno mas de ellos, o peor, un bufonzuelo que se contenta con las migajas que caen del plato de los bribones en jefe.

Un tema matematico.
13 años por 52 dias por cada año son 676 dias, que a su vez son MENOS de 2 años.

Esta gente tiene tanta fe en «los suyos» que ni se molestan en sacar cuentas.
Sera por eso que la economia cubana es el desastre que es??

PD: De 25 a 13 , por si no lo saben, hay bastante mas de 2 añitos de diferencia!!!

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:04 PM

No se preocupen por la pincha de Rene,pues si algo sobra en USA es pincha,solo que aqui hay una pila de descaraos viviendo de seguros y esas cosas,jamandose el walfare de este pais. Ya se sabe de casos de varios cubanos que estan ahora en Cuba que son reclamados por las autoridades del estado de la Florida por estafar seguros de salud y otros.
Si Rene quiere pinchar,pues pincha no le faltara’. Que busque en Crigslist USA y alli va a ver muchas oportunidades de trabajo. Y sobre su vida,pues ni se preocupen,ese estara’ mas vigilado y cuidado que el Presidente Obama,pues a este pais no le conviene que lo maten para exponerse a un escandalo estupido de gratis.
De quien mas tiene que cuidarse Rene es de el mismo y de sus amiguetes,no vaya a ser que cometan un grave error.

Napo 7 octubre 2011 - 1:43 PM

Vice, hermano, pues habrá que ver, pues ya el Cháchara está hablando de asesinato. Esto en boca de un asesino confeso.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:49 PM

Tienes razon,Napo,en boca de un matarife esas palabras suenas serias. :mrgreen:

Raudelis 7 octubre 2011 - 2:47 PM

Vice con lo que esta pregonando el Chacha yo creo que de quien debe cuidarse es de el o de los servicios secretos cubanos pues si lo limpian alla es logico que culparan a los de miami.

veamos el escenario posible:

Si el chacha ejecuta al inservible espia:

1-Se evitan tener que mantenerlo en cuba
2-Se contaria con la cuartada perfecta para culpar a miami
3-El acto del Chacha contra el agente les daria mas tela de campaña que tener al ex-espia hablando cascara en cuba

Yo creo que el chacha !sabe algo! jajaja

chachareo 7 octubre 2011 - 3:02 PM

Raudelis,te crei un poquito mas serio,pero brother no te dechaves tu mismo ,despues de esa cantidad de titulos universitarios que te has puesto y siguiendole la rima al idiota del vice que todos ignoran y hablando tantas idioteces tu ranking va como la economia en la Yuma

Raudelis 7 octubre 2011 - 3:25 PM

Chacha !Que me he ganado, no que me HE PUESTO!

Pero comprendo que tu no puedas decir lo mismo pues lo mas seguro sea que ni fuistes a la universidad.

En cuanto a lo de ser poquito serio !Parece que aun no me conoces mi lado de humor negro, Ironia y sarcasmo jajajajajaa

!pero sigue , que ya algun dia lo comprenderas!

Napo 7 octubre 2011 - 3:30 PM

Bueno Chachi, ¿qué pasa? El que trajo el tema del posible asesinato de Renecito aquí fuiste tú, y como ya tú tienes antecedentes, vaya, se prendieron las alarmas, pero no es nada pa joderte ni nada, simplemente nos llamó la atención tu insinuación, entiendes?

chachareo 7 octubre 2011 - 8:05 PM

No Napo las alarmas se prendieron por algunos miembritos del alfa66 y otras organizaciones terroristas que andan por ahi

André 7 octubre 2011 - 2:07 PM

yoera:

“Esta gente tiene tanta fe en “los suyos” que ni se molestan en sacar cuentas.”

Esta gente tiene tanto odio que ni se molestan en pensar un ratico y interpretar correctamente un texto sencillo.

Al final del primer año él ganó el derecho a 52 días de libertad.

Al final del segundo él año ganó el derecho a 156 días de libertad: 52 días referentes al primer año y más 52 x 2 = 104 días referentes al segundo año.

Al final del tercer él año ganó el derecho a 312 días de libertad: 156 días referentes a los dos primeros años y más 52 x 3 = 156 días referentes al tercer año.

Al final del cuarto año ganó el derecho a 520 días de libertad: 312 días referentes a los tres primeros años y más 52 x 4 = 208 días referentes al cuarto año.

Al final del quinto año él ganó el derecho a 780 días de libertad: 520 días referentes a los cuatro primeros años y más 52 x 5 = 260 días referentes al cuarto año.

Al final del sexto año…

Raudelis 7 octubre 2011 - 3:01 PM

Segun esa logica resulta que al año 13 se ha ganado 4732 dias o 12.96 años de libertad

El problema es que si sigues el calculo resulta que al cumplir 25 años se ganarian 16900 dias o 46.30 años

Um…no es posible que por 25 años de prision se te acumulen 46 años de libertad, veo como algo incoherente aqui

Napo 7 octubre 2011 - 3:35 PM

jajajaja!!! Esperemos que este señor no tenga nada que ver con las estadísticas económicas de Brasil, sino está fregao ese país. Oh, mon Dieu! ¿de dónde sacan a estos personajes?

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 4:03 PM

Es que es logica elemental.

Si fuera como el dice, osea que el primer año se cuenta SIEMPRE (y el segundo y el tercero y …….) entonces una sentencia de 10 años ya se le puede descontar 520 dias SOLO por el primero de esos años.

Yo te digo a ti!!

André 7 octubre 2011 - 4:11 PM

De verdad que el odio ya les ha dañado las neuronas.

Raudelis y Napo: “El problema es que si sigues el calculo resulta que al cumplir 25 años se ganarian 16900 dias o 46.30 años”.

Ya está claro que les molestó muchísimo la excarcelación de René González, pero de ahí a “seguir el calculo” hasta el vigésimo quinto año es de una estupidez impar. Mira, Raudelis, tú has sacado la cuenta y verificado que al año 13 René se ha ganado 4732 dias o 12.96 años de libertad. 13 + 12.96 = 25.96, y como su condena era de 25 años, hoy al año 13 (y 1 mes) lo excarcelaron. ¿Necesitas que te explique una vez más?

Raudelis 7 octubre 2011 - 5:10 PM

Andres no veo en que te basas para considerar que seguir el calculo hasta el final de la condena sea algo estupido y cito:

«pero de ahí a “seguir el calculo” hasta el vigésimo quinto año es de una estupidez impar»

¿Por que no puedo seguir el calculo hasta el año 25 si tu lo has hecho hasta el 13?

Aparte de la rabia que te come al conocer lo absurdo del ese calculo ¿Tienes algo mas que objetar al hecho MATEMATICo de que si seguimos el calculo se ganan absurdamente 46 años de libertad por tan solo 25 de condena?

Raudelis 7 octubre 2011 - 5:23 PM

Esta mal esa logica Andres pues el texto dice

“en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por CADA año que transcurre con buena conducta” entonces el calculo es 13 * 52

!y no hay vuelta de hoja posible! significa que por cada N numero de años, le corresponden X dias de beneficios:

N=13
X=52

Lo que da N * X = 13 * 52 = 676

Y no veo el odio por ninguna parte solo veo MATEMATICA Y LOGICA

No se que veras tu alla en brasil, quizas usen otra matematica jjajaj

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 3:29 PM

El problema, brasileiro entrometio, es que el texto no lo explica como tu lo haces.

El texto dice, y copio aqui «en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por CADA año que transcurre con buena conducta»

Yo no soy abogado ni la cabeza de un guanajo. El que supuestamente habla si lo es. Y en ese texto SENCILLO por ningun lugar dice que el mismo año se puede contar mas de una vez.

Tu al parecer eres experto en español y en leyes norteamericanas y por eso te quizas entendiste lo que quiso decir el tipo. Y es cierto que con tu formula la cuenta es mas realista

Yo solo me limite a leer el texto. Y lo que ahi dice NO DA LA CUENTA.

Es mas, porque te veo ya hasta tratando de dar clasecitas. Mira la misma frase con algunas palabras cambiadas

«en las regulaciones de laborales hay 52 días de vacaciones por cada año que transcurre con buena conducta»

Acaso entenderias tu aqui, en tu dominio absoluto del castellano, que el segundo año se acumulan 104 dias de vacaciones porqque se cuenta el primero OTRA VEZ??????

Raudelis 7 octubre 2011 - 5:15 PM

Si el Texto dice que «“en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por CADA año que transcurre con buena conducta” entonces el calculo es 13 * 52

!y no hay vuelta de hoja posible!

Ya le demostre a Andres que segun su logica en 25 años se ganarian 46 años de buena conducta. Lo cual es absurdo. Pero aparte de babear por la rabia no me pudo argumentar mas nada jjajaa

Lo cierto es que el texto «“en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por CADA año que transcurre con buena conducta” significa que por cada N numero de años, le corresponden X dias de beneficios:

N=13
X=52

Lo que da N * X = 13 * 52 = 676

André 7 octubre 2011 - 9:03 PM

Raudelis, no me sorprende que aún no hayas logrado entender los 52 días de libertad por cada ano con buena conducta, al final eres el mismo que no sabe que de que dentro del derecho se puede extraer la parte filosófica de modo tan claro que de para una maestría y también eres el mismo que duda que Martí estaba “tan en contra” de la anexión de Cuba.

Al final del primer año con buena conducta el recluso tiene 52 días de beneficio de libertad.

Bueno, al final del segundo año con buena conducta el recluso cumplió dos años con buena conducta y como “hay 52 días de beneficio de libertad por cada año que transcurre con buena conducta”, entonces por eses dos años de buena conducta él gana el beneficio de 104 días de libertad.

Por lo tanto, al final del segundo año el recluso tendrá garantizado el beneficio de 104 + 52 = 156 días de libertad.

chachareo 7 octubre 2011 - 9:19 PM

André,ni te desgastes con ese que segun el y ya veo que es creyente al igual que la Gusana tienen titulos universitarios pero de cesos estan huecos,mira que ese par comenta porquerias,dan pena ajena,para mi que estan con la tarea de desprestigiar a los profecionales cubanos,saludos

André 7 octubre 2011 - 10:05 PM

Sí Chachareo, resulta difícil creer que aún no lograron entender algo tan sencillo. Pero bueno, ¿qué esperar de uno que dice ser una maestria en filosofía un absurdo filosofico y que la filosofia no se enseña?.

chachareo 7 octubre 2011 - 10:21 PM

André ,ese si me dejo loco,aqui tenemos los que han inventado asignaturas en la universidad y los que dicen que no existen,los que tienen 2 y 3 titulos y no aportan una idea medianamente cuerda,pero bien yo al menos los disfruto muchisimo,te juro que pase ahora 2 semanas en Cuba y no escuche a una sola persona hablar las sandeses que uno lee aqui sino todo lo contrario,personas cultas,preparadas,amantes de la lectura,te aseguro que alla estan muy bien con lo que tienen,saludos

Isleño 9 octubre 2011 - 1:33 AM

¡Qué clase de burros conforman el binomio chachareo/andres!
¿Serán tal para cual o es que acaso es la misma persona escondiéndose detrás de diferentes nicks?
Cual de los dos mas bruto e ignorante de una simple operación matemática.
No en balde la economía cubana esta tan jodida, si todos los defensores del sistema son como esta pareja o individuo.

Napo 7 octubre 2011 - 3:41 PM

Hijito, la cuenta es mas sencilla. Sólo que no tienes que arrastrar los 52 días del año anterior, porque si no va directo del juicio pa la calle: multiplica los 52 días de reglamento por la cantidad de años que le metieron, suponiendo que mantenga buena conducta durante todo el tiempo que esté preso. A ver: 52 x 15= 780 días. Y eso lo divides por la cantidad de días que tiene un año 780/365= 2.1 +/-. Es decir, por ley, tiene derecho a salir 2 años antes de cumplir toda la condena.

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 3:50 PM

en .wi ki pe dia.or g/wiki/Good_conduct_time

Si sabes tanto, brasileiro entrometio, actualiza la pagina en wikipedia y hasta la de Cornell University Law School!!

«Credit Toward Service of Sentence for Satisfactory Behavior.—
(1) Subject to paragraph (2), a prisoner who is serving a term of imprisonment of more than 1 year [1] other than a term of imprisonment for the duration of the prisoner’s life, may receive credit toward the service of the prisoner’s sentence, beyond the time served, of up to 54 days at the end of each year of the prisoner’s term of imprisonment, beginning at the end of the first year of the term, subject to determination by the Bureau of Prisons that, during that year, the prisoner has displayed exemplary compliance with institutional disciplinary regulations.»

Espero que tambien seas «experto» en ingles.

PD: Cuando dije que tu cuenta es mas realista, quise decir mas cercana a los numero esperados. No que le viera logica a lo que decias.

André 7 octubre 2011 - 5:10 PM

yoera:

No, no hay que ser especialista en leyes ni tampoco en castellano para entender el texto que es sencillo para cualquiera que no este lleno de rabia por el sucedido en el día de hoy. Lo único que hay que hacer es interpretar correctamente el texto, que es sencillo.

El texto dice, y copio aquí “en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por cada año que transcurre con buena conducta”.

Mira, al final del primer año que transcurre con buena conducta se gana el derecho a 52 días de libertad. Pero, ¡ojo! este beneficio nadie se lo quita al recluso, pues ya es un derecho adquirido por él.

Al final del segundo año ya transcurrieron 2 años con buena conducta y como “hay 52 días de beneficio de libertad por cada año que transcurre con buena conducta”, entonces como “premio” a eses dos años con buena conducta un recluso gana el beneficio de 104 días de libertad
y este beneficio tampoco nadie se lo quita.

Sumando ese beneficio de 104 días al beneficio de 52 días ganados en el primer año (¡que nadie lo ha quitado al recluso!), él tendrá obtenido el beneficio de 156 días de libertad, al final del segundo año encarcelado.

Siguiendo ese raciocinio, verás que si uno es condenado a 25 años de prisión, al final de 13 años tendrá el derecho a la libertad, aunque eso te moleste mucho.

Tony/chachareo (las cajitas) 7 octubre 2011 - 12:54 PM

Como dicen Uds. los comunistas…»chacha, me has decepcionado, me abandonaste a la hora del lunch, por una «cajita de congri», dios mio 🙂 🙂 🙂 » Saludos

chachareo 7 octubre 2011 - 1:08 PM

Tony asere no es pa`tanto,saludos

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:09 PM
El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:13 PM

Un juez recientemente negó la petición de Horowitz para que González fuera devuelto a Cuba, pero indicó que el abogado puede presentar una nueva petición después de que su cliente fuera liberado.
González puede servir los tres años que le quedan en cualquier parte de los Estados Unidos y se especula que lo haría en Washington o en Nueva York, donde el gobierno de La Habana mantiene misiones diplomáticas ante el gobierno de los Estados Unidos y las Naciones Unidas

Asi que quedense tranquilitos,que nada le va a pasar al ex espia.Todo esta’ bajo control.
Y colorin colora’o,este cuento se ha acaba’o.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:21 PM

chachakaka:Napo,si como dice Ud es la ley,asi que Gross tiene o tendra que cumplir lo que dice el codigo penal cubano

Solo que a Gross le sonaron 15 a~os por llevar un par de tarecos para conectarse a internet que paso’ por la aduana del aeropuerto a la vista de todos.
Mientras,Rene fue miembro de una red de espias cubanos en USA conectada hasta con el espionaje a instalaciones norteamericanas y con personas situadas en puestos clave dentro del gobierno de USA.(recordar que Rene ES CIUDADANO DE USA. Que le hubiera pasado si lo cogen en Cuba,siendo ciudadano cubano y espiando para el gobierno de USA? No quiero ni imaginarlo. 😉
Menuda diferencia,verdad,chachakaka?

josepcalvet-Sr Vicepresidente 7 octubre 2011 - 3:24 PM

@Sr. Vicepresidente
Lo que acabo de oír en el video editado por Cubainformación, no es eso que usted dice. Oigo que en los tres años de libertad condicionada, debe vivir en el distrito, la zona o como se llame donde fue juzgado es decir Miami.
Más no he buscado. Pero o es una cosa o es otra.

Napo 7 octubre 2011 - 3:44 PM

Joseito, léete las declaraciones del abogado, donde dice que no tiene que cumplir el parole en Miami, sino en cualquier estado de la Unión.

josepcalvet-Sr. Napo 7 octubre 2011 - 4:39 PM

@Sr. Napo
Oigo y veo al abogado de René que dice que es muy peligroso que se tenga que quedar en EEUU y dice. «concretamente en Miami»

http://teveo.icrt.cu/spyvrm/

Napo 7 octubre 2011 - 7:56 PM

Ah, consorte, pero búscate otra fuente, por ejemplo esta:
http://www. elnuevoherald. com/2011 /10/07/1039535/mutismo-en-torno-al-paradero- de.html

Párrafo del final

josepcalvet-Napo 8 octubre 2011 - 1:07 PM

@Napo
No sabes leer. El párrafo final del lamentable periódico que citas que que se colado en un mes tres veces con las declaraciones de Pablo, con la hospitalización de Chávez, etc…, no corresponde a declaraciones del abogado, sino a «cosecha propia» del periódico, que incorpora ese párrafo final.

Las webs cubanas y el propio Comité de EE. UU. por la Libertad de los Cinco acerca de la salida de prisión de René González, dice lo contrario:
esto….

René González, uno de los cinco hombres conocidos como los Cinco Cubanos, saldrá hoy de la Prisión Federal en Marianna, Florida. René saldrá con su frente en alto después de más de 13 años en prisión, cumpliendo con completa dignidad su absolutamente injusta condena. Él ha sido un prisionero modelo, a pesar de haber estado sufriendo la vejación de ser inhumanamente privado de las visitas de su esposa, por más de 11 años.

El gobierno de EE.UU., incapaz de permitirle a René incluso la pequeña victoria de su liberación, insiste en castigarlo a él y a su familia aún más, exigiéndole permanecer en Florida durante los tres años de su libertad condicional, aun cuando René no tiene familia en Florida. Su vida estará en peligro, por parte de los grupos verdaderamente terroristas que él ayudó a penetrar.

Ese trato inhumano al que se refiere la declaración de ayer del Comité de EEUU por la Libertad de los Cinco, es un hecho más dentro del irracional contencioso de EEUU versus Cuba. Esa irracionalidad, ese odio y ese «modo de ser yanki» (estaba viendo hace un momento un capítulo de El ala oeste de la Casa Blanca) es el responsable de que ustedes estén fuera de su país. Así de sencillo.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 1:20 PM

Darle un empleo en la oficina de intereses de Cuba en USA sería algo bien razonable y justo.
Hay que ver que el tipo no tiene una fomación muy empresarial que digamos, ha estado preso por varios años durante los cuales el mundo cambió.
Realmente, le sería difícil una reinserción laboral.
Ahí es donde yo esperaría que el gobierno cubano lo apoye, pero con toda la formalidad del mundo. Que le garantice un ingreso.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:26 PM

Pero Gusa,claro que ese ingreso Rene lo tiene garantizado por parte del gobierno de Cuba.En eso ni pensar!
Y digo mas,cuando llegue a Cuba lo pasearan en una carroza por el malecon y desde los balcones le tiraran flores hasta que llegue a la residencia que le daran en el lugar que el quiera.
Despues,se sumara’ a la «batalla» por la liberacion de sus 4 hermanos(o 5,si es que chachareo no cae preso) jajajajajaja
Calma,que todo llega. :mrgreen:

chachareo 7 octubre 2011 - 1:30 PM

De eso no te quede la menor duda Gusana,que tendra la ayuda la tendra

Evelio Hernandez Colon 7 octubre 2011 - 1:29 PM

Dice este comment:

aunque sabe que allí la justicia, que hombres y mujeres nos la representamos como la imagen de una doncella erguida, con los ojos vendados para no contaminarse con la parcialidad, con la balanza siempre en fiel, porque es el símbolo de lo recto, de lo limpio, de lo equitativo, no funciona así, porque si la venda es quitada y si la balanza pierde el fiel, entonces la imagen es la de que la justicia está prostituida.
__________
No me interesa defender el sistema de Justicia de USA, Cuba es lo unico que me preocupa, y esta frase que pone el autor es un ataque directo tambien al sistema de justicia de Cuba.

Hoy sabemos, por ejemplo, segun la informacion que repiten y repiten, con pruebas irrefutables hasta en documentales en la isla, que muchos de los miembros de la disidencia estan violando las leyes vigentes en la isla, recibiendo dinero del enemigo, delito, repito, penado por el codigo penal actual. Es un secreto a voces, segun la informacion que baja del mismo gobierno, y sin embargo, esa gente esta en la calle, sin recibir el peso de esa justicia, de esa dama con erguida con los ojos vendados.

¿Esta funcionando en Cuba la justicia como debe ser, o esta sujeta (a venda quitada) a la conveniencia del momento y la opinion publica de los medios de desinformacion?

Ay que tener cuidado con lo que se dice!!!

Evelio Hernandez Colon 7 octubre 2011 - 1:30 PM

En pocas palabras, si la justicia en Cuba funciona como debe ser… todos esos reportajes y afirmaciones de que los disidentes son mercenarios que incumplen la ley recibiendo dinero del imperio enemigo, son sencillamente mentiras, y si son ciertas, pues la justicia revolucionaria es entonces la mentira.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:40 PM

Evelio,mas claro,ni el agua
A ver,Por que Yoani esta’ en la calle? Y de ella no solo dicen que es mercenaria porque recibe dinero ,si no,que hasta es MILLONARIA! jajajajaja
El autor del articulo deberia tener una seria conversacion con esa «dama erguida de ojos vendados». jajajajajaja
Que comico,jajajajaja
Saludos,Evelio.

chachareo 7 octubre 2011 - 1:52 PM

Evelio como dice,reportajes y afirmaciones,reportajes he visto muchos sobre Bush y algun tipo de complot cuando el 9/11,he leido reportajes y afirmaciones sobre el congresista Rubio de la Florida,en los dos caso que solo te señalo hay mucha logica y cosas que pudieran ser ciertas pero hasta ahi,ahora la justicia es otra cosa,eso lleva un proceso de investigacion que en casos lleva años como paso con las estafas al Medicaid que fueron 2 años de investigaciones encuviertas y cuando ya se tengan todas las pruebas tangibles contra determinadas persona es que ocurre el arresto y despues presentacion de pruebas en juicio oral,solo esperar,yo estoy casi seguro que les estan preparando un expedienton que cuando salga no quedara espacio a la menor duda y vivir para ver,saludos

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 2:06 PM

Conceden a Yoani Sánchez premio por los derechos humanos

http://www.elnuevoherald.com/2011/10/07/1039255/conceden-a-yoani-premio-por-los.html

Bravo,Flaca! Cada vez eres mas reconocida y querida en el mundo!

josepcalvet-Vice 7 octubre 2011 - 2:26 PM

@Vice
Siento desilusionar pero ese premio se concedió en diciembre de 2010 y ya está «descontado» (como en la Bolsa cuando se «paga el cupón»).
Es una vergüenza de premio : no se conoce el jurado, nadie sabe quién es el tal Francisco José Abadía Pérez (el que propuso la candidatura de Yoani Sánchez), recoge el premio un directivo de la editorial Anaya y parece que estamos ante un premio «comercial» (lo es), etc.
Para saber más http://lajovencuba.wordpress.com/2011/10/06/4589/#comment-53622

Evelio Hernandez Colon 7 octubre 2011 - 2:21 PM

O sea, que aqui llevan afirmando y asegurando que estos delincuentes cobran del enemigo, delito penado, pero realmente no estan seguro, Chachareo?

Hagame el favor, para empezar, los reportajes sobre el complot del 9/11 son de fuentes independientes.. que ponen en tela de juicio a bush y al sistema americano, mientras por cierto, se ganan premios en USA como documentalistas… fijate tu.

En Cuba son materiales de seguridad del estado, no trabajos periodisticos, porque la prensa en Cuba esta en manos del estado… quien ha mostrado pruebas documentadas de los delitos de estos disidentes que estan en las calles.

Una de dos.. la justicia en Cuba es un monigote, lejos de ser esa dama erguida con venda en los ojos, el gobierno cubano esta mintiendo…. Tu escoges, Chacha, no hay mas opciones aqui.

chachareo 7 octubre 2011 - 8:17 PM

Aqui donde Evelio?en este Blog,en la TV,en la prensa?ninguno de ellos mi distinguido son organos encargados de la investigacion de delitos,no es asi?solo para comenzar.Remitamonos al codigo penal y al codigo de procedimiento penal,ese tipo de delito no se persigue de oficio o sea mi estimado tendria que existir un expediente de fase preparatoria que los organos de instruccion presentarian al fiscal y este acorde a derecho por una orden de un juez se prosederia a la detencion y procesamiento.Mire Evelio en este caso estoy seguro que los organos de investigacion estan preparando un gran expediente con todas las pruebas donde no quede la menor duda de los delitos cometidos.Le repito en el caso de las estafas al Medicaid fueron años de investigacion por el FBI y cuando los prendieron ya tenian todas las pruebas,leo lo que pasa con Rubio y no esta preso quien sabe si dentro de un año.Te aseguro que se aplicara la ley que de eso no que quede dudas,saludos

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 1:34 PM

Saludos,Tatu.Parece que ahora te es mas interesante no participar en los debates y venir por atras «retocando» el blog borrando comentarios como un loco.
Y haces bien,pues ya apenas tienes algo que decir.
Saludos,Tatusito. 😉

Tony/Vice 7 octubre 2011 - 3:38 PM

Vice, Vice, por favor, es mejor retocar y borrar comentarios, que chapear Marabu 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tatu 7 octubre 2011 - 3:44 PM

Rodolfo no te voy a preguntar sobre los comentarios que he borrado porque sé que es uno de esos comentarios que haces para el público, para desacreditar el blog pero bueno si con eso eres feliz pues que te vaya bien.

apenas puedo comentar, ahora por ejemplo llevo rato aquí, con muchas ganas pero con poca conexión.

No te preocupes por lo que tengo que decir, preocúpate por lo que tienes que decir tú, pues además de la ironía y los chismes, como en este caso, te van quedando pocas cosas.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 1:36 PM

Su peor condena va a empezar cuando llegue a Cuba y tenga que aprender a vivir de nuevo….¡Pobre hombre!
Cuando salió había tiendas especiales para el minint y los diplomáticos.
Cuando regrese quizas ya ni exista la libreta.
Debe ser raro, como una especie de viaje al futuro.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 1:56 PM

De nuevo estoy en moderación.

Moderadores: Sería mucho más fácil si nos dicen qué es lo que no quieren que digamos.

Reglas claras, menopausia a la vista.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 2:00 PM

Traidor a su patria ya lo es: no olvidemos su gringuitud adquirida por derecho de suelo.

Mercenario lo sería si recibió dinero de Cuba para sus actividades de espionaje. Ya sea que fueran viáticos o gastos de representación.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 2:03 PM

Sería tan mercenario como Maximo Gomez pero igualmente podrían modificar el cuerpo constitucional para otorgarle la cubanía por nacimiento como antes hicieron con Gómez y Guevara.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 2:19 PM

Chachakaka:yo estoy casi seguro que les estan preparando un expedienton que cuando salga no quedara espacio a la menor duda y vivir para ver,saludos

No tienes que asegurar nada,lo sabemos.Sabemos que hablas de buena tinta,pues por algo eres lo que eres y eres quien eres.
Pero se te escapa un dato: Un expediente de fase preparatoria requiere de una acusacion o detencion del individuo.Realizarle un expediente de fase preparatoria a una persona no acusada y en libertad es una violacion de la ley.
Pero te la pongo mas facil:violar la individualidad y la soberania de un ciudadano sin orden judicial es totalmente ilegal.
Claro,hablamos de la finca,donde tus kamaradas represores tienen carta blanca para hacer lo que les da la gana,si total,ellos son los verdaderos sostenes y soportes de un regimen que ya no da mas.
Y para ello cuentan con tipos como tu,verdaderos traidores a todo y a todos.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 2:10 PM

Vice…. Me parece que leí que la mujer de este señor cuando vivía con él en Gringolandia trabajó en telemercadeo.
Esos empleos no son la gran panacea. Por lo general son estresantes, repetitivos y de poca paga.

Se me hace que lo que recibía el Jefe de Núcleo cuando estaba activo como espía por parte de su empleador el Gobierno cubano, no era lo suficiente como para que la mamacita se quedara en casa a cuidar las niñas, cocinarle rico y esperarlo perfumada ….. ¿Qué opinas tú?

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 2:24 PM

Gusa,tu tan aguda como siempre. :mrgreen:

chachareo 7 octubre 2011 - 2:29 PM

Donde trabajaba el?yo estoy bien claro que una familia en la Yuma con un salario mediocre y mas en Miami que a la mayoria pagan el minimo es vivir en la pobreza,me das en casi todos tus ultimos comentarios la razon de lo duro y dificil que es la vida para los cubanos en Miami,saludos gusanita y sigue asi te noto apretadita estos primeros dias de mes con los billes

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 5:22 PM

Cahchakaka:me das en casi todos tus ultimos comentarios la razon de lo duro y dificil que es la vida para los cubanos en Miami

jejejeje,las balsas estan por comenzar a salir Miami-Cuba. Despues de la plena puesta en marcha de los exitosos lineameintos,pues…..pa cuba Miamenses!!!
Payaso,para ser propagandista del comunismo deberias ser mas inteligente y no tan ruralmente tosco.

chachareo 7 octubre 2011 - 8:20 PM

Yo no le conteste a Ud,ni lo leo asi que tranquilito

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 2:40 PM

Sí Chacha, yo me pago los 15 y los 30.
Del 7 en adelante ando corta, pero no es que no me alcane para vivir o que deje de pagar la escuela de mi hijo

chachareo 7 octubre 2011 - 3:37 PM

Y las escuelas no eran free?

Tony 7 octubre 2011 - 2:41 PM

El chacha, me pregunta por alla arriba, cuanto tiempo llevo sin ver la la isla de Cuba, 30 años amigo mio, pero teniendo en consideracion que acaban de aprovar la venta de autos a particulares, no creo que me haya perdido gran cosa 🙂 🙂 🙂 en esas tres decadas, desactualizado dices tu, pero mijo si no tienen ni el cable que le prometieron 😉 , Cuba comparado con nosotros en Canada, esta en la edad de piedra o mejor…en la edad del Marabu, desactualizados estan los pobrecitos isleños de Cuba. Saludos

josepcalvet-Sr.Tang 7 octubre 2011 - 3:19 PM

@Sr.Tang
30 años son muchos años. Usted debe de ser ya muy mayor y tal vez le guste ver este blog con imágenes realmente bellas y curiosas. Por ejemplo esta Iglesia Ortodoxa Rusa, en Habana Vieja, al borde del mar.
http://pixturas.blogspot.com/2011/02/aleacion.html
También podría ponerle el enlace al blog de «la señora de los espejuelos» que he localizado hoy. Otro día, que se ponga un poco borde como últimamente suele hacer.

Tony/Calvet 7 octubre 2011 - 3:32 PM

Josep, la gorda tiene un blog 🙂 🙂 🙂 Caballo, pon el link. 😉 Saludos

Tony/Josep 7 octubre 2011 - 3:34 PM

Na’ no tan viejito como tu Calvet, soy temba na’ ma 😉 Saludos

Tony/La Gorda 7 octubre 2011 - 4:51 PM

Ya encontre el Blog de Aleida Godines, coñooo Calvet, esta mas aburrido que el tuyo 🙂 😉 Saludos

josepcalvet-LJC 7 octubre 2011 - 2:58 PM

@LJC

Siento que no podáis ver tal vez este video de 20 minutos editado por Cubainformación. Se trata de una sesión de radio, un programa de 20 minutos, donde se aborda el tema del post. He leído en algún lado un dato muy preocupante: la adscripción ideológica de la fiscal Caroline Heck-Miller. Se lee en Kaos en la red: «Caroline Heck-Miller, la fiscal que niega al antiterrorista cubano René González el derecho de regresar a su país, es viuda de Gene Miller, un anticomunista visceral» «Gene Millar fue un ex oficial de Inteligencia militar en la guerra de Corea, reclutado posteriormente por el Miami Herald y a quien se debe el nombre de Peter Pan a la operación CIA de rapto de niños cubanos.»

Cuando se habla de que el sistema judicial cubano es esto o lo otro, me río porque ese sistema no lo conozco. Pero como uno más, conozco el español e imagino el estadounidense. Hace unos días, un juez realmente conocido (caso 11-M Madrid Atentados de Atocha), arma la de dios, porque considera que llamar «zorra» a una mujer en un caso de violencia de género, no tenía ninguna connotación machista, agresiva, violenta. Era un tio con orden de alejamiento de su pareja y por lo tanto caso delicado de posible violencia física. España lleva 51 mujeres muertas. Argumentó que zorra era, «inteligente», «astuta». ¡ Se le ha caído el pelo pero da igual !
Ese juez y un montón como él (hombres y mujeres) siguen en clave «machista», «clase dominante», favoreciendo a quienes pueden pagarse buenos abogados, etc. ¿Qué pasó en el caso del ex director del FMI Dominique Strauss-Khan? ¿A quién contrató? ¿En Italia, tras el vuelco en el juicio por asesinato de una chica Erasmus, quién se ha quedado en la cárcel? ¿Es un chico negro sin recursos?

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=25158&Itemid=86

Raudelis 7 octubre 2011 - 3:19 PM

Calvet. Oh, Calvet.

¿Todavia no has aprendido que a la hora de la politica las leyes pueden ser interpretadas de muchos modos?

En usa existe la potestad de cada juez para CONSIDERAR la aplicacion de una u otra ley y definir a que GRADO de rigor la aplica, pues no todo esta escrito como en el sagrado Coran.

En cuba existe algo mas nebuloso !El indice de peligrosidad! y la conducta PRE-delictiva

chachareo 7 octubre 2011 - 3:33 PM

Mi estimado multilicenciado Raudelis,asere continuas con tira y encoge,sobre la interpretacion de la ley penal existen mucha escuelas sobre este tema,pero yo creo que El intérprete debe transformar, dentro de ciertos límites, los preceptos legales para armonizarlos con las circunstancias actuales del medio social, por lo que interpretar no es sino adaptar, pero sin ir más allá de la ley ni derogándola,leistes bien sin ir mas alla de la ley ni derogandola.
Otra cosa la pre delictiva y post delictiva es lo mismo que esta tipificado en el codigo penal Cubano como peligrosidad social,saludos

Napo 7 octubre 2011 - 3:49 PM

Increíble!! Señores, hay que darle loas sin dudas a ese sistema educacional cubano que tanto criticamos. He aquí un ex-convicto por asesinato, que haló como 30 años de cárcel dura y sin tregua, y en el ocaso de su vida (75, por mi cuenta) se expresa como alguien que ha estado toda su vida en una sala penal, de tú a tú con jueces y abogados. Me erizo, vaya!

Raudelis 7 octubre 2011 - 4:15 PM

Chacha entonces ¿de que te quejas cuando un juez de usa decreta que el ex-espia se debe quedar años en la florida?

Tu mismo te acabas de demostrar que ese juez tiene todo el derecho del mundo de tomar esa decision en base a su interpretacion de la ley, no la derogo ni tampoco se fue mas alla de dicha ley

O sea que tu aceptas como valida la decision del Juez en el caso del ex-espia.

josepcalvet-Sr. Napo 7 octubre 2011 - 4:15 PM

@Sr.Napo
Creo que hay tantas cosas por las que usted podría asombrarse.. Por ejemplo, la celebración en Pinar del Río de los «50 años del Sistema Penitenciario cubano: por una reinserción plena a la sociedad»

http://oasisdeisa.wordpress.com/2011/09/15/aniversario-50-del-sistema-penitenciario-por-una-reinsercion-plena-a-la-sociedad/

chachareo 7 octubre 2011 - 8:23 PM

Raudelis,la ley es la ley,ya podriamos hablar aqui de etica que es otra cosa

josepcalvet-Raudelis 7 octubre 2011 - 4:10 PM

@Raudelis
Se ha ido un comentario fuera de sitio.
Otra cosa que decías y no me he referido a ella. La famosa normativa sobre peligrosidad social. Nada nuevo sobre el sol. Los estados siempre tienen algún recurso para ejercer su función represora en casos difíciles de juzgar y siempre hay una norma que permita la arbitrariedad. Existe eso como existen las cloacas del estado. Los franceses volaron un barco de Greenpeace, los ingleses hacen de las suyas en Gibraltar cuando quieren, y las agencias USA, con los vuelos de la Cia, las cárceles en países de la antigua Europa del Este, etc. ya ni te cuento.
¿Y España? ¿Hay peligrosidad social? Con Franco estaba la Ley de Vagos y Maleantes. Eso se acabó igual que el TOP: el Tribunal de Orden Público. ¿Ahora? Hace pocos días el Twitter echaba humo, con el #TT porque la policía había detenido a un RAPERO…..¡¡¡¡ ¡Toma ya¡¡¡ Se le acusó de apología del terrorismo. ¡Detenido! Pero se le podría haber acusado de ofensa al Rey….¡ detenido¡ de desacato…¡ detenido¡ de resistirse a la autoridad ¡¡ detenido ¡¡¡¡ El chico se llama Pablo Hasél (no entiendo lo de la tilde) y tiene videos por todas partes.
¡Es un peligroso y su conducta es directamente delictiva¡ El Pre lo hizo donde el video de Regina. ;lol; ¡Buen video voto a Bríos!

Napo 7 octubre 2011 - 7:58 PM

Al paso que vas te van a dar una pinchita en alguna c’arcel por allá…apapipio…

diógenes 7 octubre 2011 - 9:03 PM

¿Pero ud sigue sin respetarse? ¡Rediez, pero qué cara, qué cara!

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 3:28 PM

En los casi 30 años que viví en Cuba nunca tuve carro.
En los 10 que llevo afuera ya he tenido 3 y si no he tenido más es porque tuve que empezar por aprender a manejar, que hasta eso es un lujo en Cuba!
¿Decías que me había perdido qué?

chachareo 7 octubre 2011 - 3:36 PM

Y el almendron del puro?jiji

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 3:32 PM

Ya se puede comprar carros….¡Grandioso! ¿Y con qué dinero?

Y bien,

¿Cuándo autorizan a los cubanos a salir sin pedir permiso?

¿Cuándo los cubanos residentes en el exterior podremos ejercer nuestro derecho al voto?

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 3:48 PM

Chachareo, lo que el legislador dejó claro no hay que interpretarlo.
Esta es una regla del derecho.
Muchísimo menos la interpretación puede «transformar» el derecho pues no es fuente de él.
Cuando la costumbre, que sí es fuente del derecho, impone modificaciones, estas deben hacerse por los cuerpos legislativos: asamblea nacional, en nuestro caso.

chachareo 7 octubre 2011 - 8:28 PM

Gusana en un gran error,mientras exista la palabra PUEDE o DEBE y no siempre TIENE ya ahi es cuando comienza la interpretacion de la ley,te digo la ley es un elastico y la estiran y encogen segun el caso y que mejor ejemplo de las excesivas sanciones a los 5

josepcalvet-Raudelis 7 octubre 2011 - 3:49 PM

@Raudelis
No sólo por edad, sino también por experiencias vividas, claro que sé lo que leí un día en una pared…¡ La Justicia es totalmente injusta ! firmado: el logo del círculo con la A dentro, es decir los anarquistas urbanos grafiteros. Pero algo hay de eso. La administración de justicia, el judicial, no es un poder independiente en ningún sitio. Es un poder del estado y por lo tanto, el estado, cualquier estado, se encarga de que esa administración de justicia no vaya por libre. España tiene un serio problema con el Tribuna Supremo y el Tribunal Constitucional. Los partidos políticos proponen «a los suyos» es decir jueces afines a la Derecha, o jueves afines a la Izquierda. Y así, se llega a cientos de casos muy conflictivos. El último, la legalización/ilegalización de la última formación politica «abertzale» (independentismo vasco). Tras echar para atrás un montón, llega BILDU y el Supremo dice NO. Llega el Constitucional y dice SI. ¡Han obtenido muy buenos resultados en las elecciones pasadas, municipales y forales.¡ Pero estar o no estar, ha dependido de la correlación de «fuerzas» (jueces afines a PP, conservador, al PSOE, progresista)

Por eso, un texto cualquiera, este que te pongo, viene a decir, que el judicial llega a ser la prolongación del legislativo: «LA RENOVACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Ante el descrédito del Tribunal Constitucional, incluso sentido por algunos de sus miembros que han llegado a hablar de «Tribunal secuestrado» (aunque si he de decir lo que siento, me hubiera gustado esa queja antes, bastante antes), me asombro de que los partidos persistan en su política de elegir para formar parte del mismo a quienes son inaceptables para los demás. Con ello no generan otra cosa que más desprestigio y previsibilidad en las resoluciones. En lugar de buscar candidatos aceptables para todos, se busca -y se fomentan así carreras profesionales muy politizadas- un perfil de absoluta identidad con las propias siglas. Solo concibiendo al Tribunal Constitucional como el último paso en el proceso legislativo (especialmente para convalidar las leyes que gustan o para cargarse las que no gustan) y como instrumento de regulación de la política autonómica puede entenderse esa actitud de los grandes partidos. A costa, claro está, de su credibilidad y prestigio como órgano de Justicia. » (Prestigio ahora mismo…….. escaso)

¿Todavía no has aprendido que en todas partes cuecen habas?

Raudelis 7 octubre 2011 - 4:23 PM

Calvet lo que se conoce como sistema judicial o de justicia no tiene nada que ver con que sea correcta, moral o logica.

La justicia se basa en la ley y esta depende del orden social que impere en ese momento. No tiene por que ser ni siquiera logica.

Claro que se lucha para que dicha ley sea lo mas humana, racional y equitativa posible, pero como tu mismo lo afirmas la justicia es un poder del estado y si bien es cierto que en algunos paises es independiente no por ello deja de estar subordinadas a los intereses de la nacion como un todo.

No creo que en USA exista un Juez que se atreva a dictar una sentencia que atente contra la seguridad nacional por las independiente que sea el sistema judicial en usa

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 7:03 PM

Raudelis,USA es diferente de Cuba en muchos aspectos,y uno de ellos es en el sistema legal.
Debo decirte que el poder Judicial,el Ejecutivo y el Legislativo,funcionan como frenos y contrapesos uno del otro.La Corte Suprema puede bajar un viandazo y ser sencillamente desaprobado por el Congreso o el Presidente de la Nacion.Lo mismo si ocurriera desde los otros dos poderes.
Pero en la finca no es asi:uno de los Castro dice algo,…..y lo que queda es el circo de ser aprobado por la inutil asamblea nacional del poder popular de manera unanime,por el partido de manera unanime y por ahi para alla tol mundo bocabajo.
Pero aqui no es asi. Ademas,en la Corte uprema hay jueces constitucionales de primer nivel,gente con una capacidad de interpretacion de la ley y un sentido comun que pueden mantener la constitucionalidad de cualquier medida tomada.
Tuve el placer de conversar con uno de ellos durante una reunion a la que asisti’ en S.Fco,California, hace ya unos a~os. El simple hecho de escucharlo hablar te deja bien claro que son profesionales del mas altisimo nivel mundial. no hay muela con ellos.En derecho se las saben todas.
Saludos.

Raudelis 7 octubre 2011 - 10:21 PM

Claro vice, yo acepto lo que tu dices. Yo me referia a que en caso de una decision que afecte la seguridad nacional ningun juez estara en contra pues en ese caso o principal es la seguridad de la nacion.

100 % Gusan@ 7 octubre 2011 - 3:50 PM

Ojo, la interpretacion no es fuente de derecho en los paises que siguen el derecho romano, en los del commonwelth sí lo sería.

chachareo 7 octubre 2011 - 8:46 PM

Gusanita,La ley ha sido interpretada por el hombre en todo momento, desde la aparición de las primeras normas que rigieron su conducta; La Ley penal tambien es interpretable como cualquier otra y nadie niega su licitud, las tesis que prohibian tal interpretacion han quedado superadas.

En terminos generales, podemos afirmar que la ley siempre necesita ser interpretada, ya que es indispensable arrancar al lenguaje que se uso para redactarla, su verdadero sentido

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 5:07 PM

brasileiro

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 5:08 PM

Para el brasileiro entr….o.

Ya que hablas de es tu pi dec es. Deslumbranos con tu respuesta a la siguiente.

El preso se porto bien el primer año, se porto mal el segundo y se porto bien el tercer año de su condena.

Cuantos dias de libertad se gano??

Arriba, este es tu chance de impresionarnos!

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 5:09 PM

En serio LJC?!?!
Cual es la palabra que va a moderacion?? Libertad??

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 5:32 PM

Tatu:apenas puedo comentar, ahora por ejemplo llevo rato aquí, con muchas ganas pero con poca conexión.

A llorar a maternidad,compa~ero! O mejor,al CCPCC,quienes le prometieron un cable que a estas alturas deberia estar a millon,pero los enga~aron una vez mas. 🙁
Vaya a quejarse de la lentitud de su conexion a su comite de base,al nucleo del partido,a la provincia,y,si puedes,llega al Ministerio de informatica y comunicaciones o a la siempre dulce,complaciente,y fianalmente inutil asamblea nacionaql del poder popular.
Y si alguno de esos barrigones vivebien te dice que es por culpa del bloqueo,el imperio,etc,metele un buen tortazo por descarao.
Asi que ya lo sabes,que A ESTAS ALTURAS TU NO PUEDAS CONECTARTE COMO SE DEBE a internet,es entera culpa de TU gobierno.
Copias?
Adelante,revolucionario,a combatir contra lo mal hecho en este caso bien concreto!
Saludos.

El vicepresidente 7 octubre 2011 - 7:12 PM

Calvet:Es una vergüenza de premio (el otorgado a Yoani)

Pues para mi la gran verguenza es que premien a alguien y no la dejen ir a recoger su premio.Ademas,es alguien que esta’ ganando premios por decir lo que todos sabemos:que falta el agua,que se va la luz,que se pierden los valores,que hay corrupcion,que el gobierno no cumple ninguna de sus promesas,etc,etc,etc.
Verguenza no,pena y bien grande,deberia darle a ese gobierno ver como una cubanita los ridiculiza en el mundo entero. O para ser mas exacto:como ese gobierno se ridiculiza ante una cubanita a la vista del mundo entero.
Y ahora quitate tus pantuflas,tirate en tu camastro,y no jodas mas,que ya debe ser tarde por Barcelona.
Bye.

ManuelS 7 octubre 2011 - 8:41 PM

Señores!!! esto esta de pelicula. Ya casi me orinaba de la risa leyendo al bombero de turno, el compañero Chachacumcum. El pobre anda con un cubito de agua corriendo de un lado para el otro tratando de apagar cuanto fuego se enciende en el blog! Que profesion mas triste!!
¿De donde sacaron a este plumanchufo?! JAJAJA!

chachareo 7 octubre 2011 - 8:50 PM

Soplatubo,por fin son 11 varas o 11 baras de pescar jejeje subnormal

candela 7 octubre 2011 - 9:30 PM

Soplatubo JEJEJEJE

chachareo 7 octubre 2011 - 9:14 PM

Gusa,podria dar una descripcion de la personajita!!!!

candela 7 octubre 2011 - 9:31 PM

Chequee su prostata,se quema

candela 7 octubre 2011 - 9:32 PM

Lo de la prostata es para el que se mea,el alias Soplatubo

diógenes 7 octubre 2011 - 9:00 PM

«Chachacumcum», jajajajajajajajajajajajajajaja

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 9:47 PM

Si un preso se porto bien el primer año, se porto mal el segundo y se porto bien el tercer año de su condena.

Cuantos dias de libertad se gano?? jajajaja

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 9:49 PM

No An dre, haz le ca so al ase sino abus ador y no te des gastes. Busca una calcu ladora mejor y resuelve este proble ma con tu “log ica”

El pre so se porto bien el primer año, se porto mal el s egun do y se porto bien el tercer año de su con de n a.

Cuantos dias de liber tad se ga no??

PD: Si este comentario sale, Le pago al que me diga cual es la palabra terrible que me manda este comentario a moderacion si nodivido las silabas.

candela 7 octubre 2011 - 9:54 PM

Candela al jarro,este gago no pone una

Luis 7 octubre 2011 - 10:09 PM

tocayo, te tengo un gaito butin, tu que te dedicas a eso
3/2 + 2/1 + 1/1 por fifty two and a half total.

Saludos, Luis

chachareo 7 octubre 2011 - 10:46 PM

Que bola Luisito,oye ya se esta sintiendo el friito por aqui,la sahara igual el trafico en candela,pero bien la cuentica tuya esta sencilla lo que si no he podido descifrar y trata de ayudarme es algo que solto uno de nuestros intelectuales y dice;Un sentido comun que pueden mantener la constitucionalidad de cualquier medida tomada.
Asere eso si es muela jeje,ese gordito de new orleans esta bueno para la Fremont y las vegas blvr,saludos

Luis 7 octubre 2011 - 11:49 PM

te embuyas? da mas de 1500 de renta facil, 30%+ ROI despues de taxes y seguro.
Oye te compraste la cosita pa la guataca? como ta jodiendo la fiana con la comedura de kk esa, como si no tuvieran na util que hacer.
Saludos, Luis

Raudelis 7 octubre 2011 - 10:16 PM

veamos la logica de Andres cuando interpreta a su modo la sgte frase

«en las regulaciones de prisiones hay 52 días de beneficio de libertad por CADA año que transcurre con buena conducta”

la cual se debe interpretar como 52 + 52 + 52 + 52…etc

El asume que son 52 por el primer año, 52*2 en el segundo etc o sea

52 + 52 * 2 + 52 * 3 ….52 * 25

Como aun no entiende que la frase de HAY 52 por CADA año significa un solo 52 al año, se la voy a poner mas facil de interpretar.

Supongamos que se le dice a un trabajador que recibira 52 dolares por cada hora trabajada. Esto significa que en OCHO HORAS de trabajo recibira 8 * 52 dolares o sea 416 dolares ya que por cada hora solo se paga 52, pero segun el calculo de andres no es asi y por ende habria que pagar:

52 + 52*2 + 52*3 + 52*4 + 52*5 + 52*6 + 52*7 + 52*8 o sea

52 + 104 + 156 + 208 + 260 + 312 + 364 +416 para un total de ! 1872 dolares!

Asi que ya lo saben, si alguien le dice que le pagara 52 dolares la hora y trabajan 8, entonces no le pueden pagar 416 dolares sino 1872 dolares.

!No se dejen estafar y si no le creen busquen a ANDRES para que los defienda!

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 10:41 PM

jajaja. buen ejemplo.

Debe ser que como esa es la tecnica que usan en cuba para los sobrecumplimientos, pues seguro se le pego jajaja

A ver Andresito
Un campesino recoge un saco de papa CADA hora. Cuantos sacos recoge en 8 horas.

Cualquiera con dos dedos de frente dira: 8 sacos

tu respondes: 36 sacos!!

Y a todas estas. Si esa es la «logica» detras de la liberacion del tipo a mitad de la condena pues algo me huele raro!!

robe 7 octubre 2011 - 10:20 PM

Me alegro mucho por Rene.

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 10:43 PM

Y dale con la moderacion!! Repito

jajaja. buen ejemplo Raudelis.

Debe ser que como esa es la tec ni ca que usan en cuba para los so bre cumpli mientos, pues seguro se le pego jajaja

A ver An dre sito
Un cam pesino recoge un saco de papa CADA hora. Cuantos sacos recoge en 8 horas.

Cualquiera con dos dedos de frente dira: 8 sacos

tu respondes: 36 sacos!!

Y a todas estas. Si esa es la «logica» detras de la libe ra cion del tipo a mitad de la con d en a pues algo me huele raro!!

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:22 PM

!caramba..yo_era_callate.. ahora es que me queda claro como se sobrecumplen los planes en cuba!

!Gracias adres..gracias!

Ahora entiendo que si un campesino se compromete a entregar un cerdo al mes, en 8 el campesino entrega OCHO pero el inspector andres, el ministro andres y el diputado andres informan que han recibido : 36 cerditos.

De eso entonces el presidente andres deduce que el pais avanza y que se le puede entregar 7 cerditos al turismo y 29 a la poblacion

!Gracias andres!

André 7 octubre 2011 - 10:45 PM

Yoera:

“El pre so se porto bien el primer año, se porto mal el s egun do y se porto bien el tercer año de su con de n a. Cuantos dias de liber tad se ga no??”

No es “de mi cuenta” sino de lo que dice el texto que no logras entender.

Al final del primer año gana el beneficio de 52 días de libertad por haber cumplido un período de 1 año con buena conducta. Y ese “premio” nadie se lo quitará al recluso.

Al final del segundo año no gana ningún beneficio pues no tuve buena conducta. Así que al final del segundo año ha acumulado sólo el beneficio de 52 días de libertad.

Al final del tercer año, gana el beneficio de 52 días de libertad por haber cumplido un período de 1 año con buena conducta. Sumándose eses 52 días a los 52 días referentes al primer año, el recluso tendrá el beneficio de 104 días de libertad.

chachareo 7 octubre 2011 - 10:49 PM

Mas claro ni el agua,Andre metele pa naguitadas y seguro sera como entiende

chachareo 7 octubre 2011 - 10:51 PM

Mejor parar esto si no entra la Gusana con la mano izquierda y los pantalones de la estatua de Allende y ahi se forma,la Gusana le ha pedido ayuda al Papa Benedicto,jeje,estan quemaos

André 7 octubre 2011 - 11:07 PM

¿Será que el Papa ese aprovechará en fin la oportunidad para decir algo sobre los atentados terroristas de la FNCA? ¿Cuántos de esos atentados los cinco han evitado? Creo que muchos. ¿Será por ello que algunos comentaristas están tan molestados con la noticia de hoy y no logran siquiera entender un texto corto y sencillo?

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 10:53 PM

Compadre, en serio, no haga mas el ridiculo.

Lea lo que dicen en wikipedia sobre un minimo de 87% de la pena. Le puse el link por alla arriba.

Como se te ocurre contar el primer año a veces si y a veces no.???

Decidete, o lo cuentas no lo cuentas. Asi de simple. Al fin y al cabo ESE año el tipo se porto bien.

Acaba de entender o dejalo ahi que ya das hasta pena.

chachareo 7 octubre 2011 - 11:01 PM

Es que estos Yumas hasta para eso son complicados,no se el porque no usan los numeros redondos,en Cuba existe algo similar y son dos meses por año por buena conducta lo que se acumula para los beneficios de correccional laboral y libertad condicional,pero los Yumas te salen con el 87%,me recuerda la salida de mi chama de la escuela que era a las 3 y 22 no podia ser a las 3 y 25 o y 20,por ahi anda Luis podra decir,pido dejar esta patalera que si se incorpora la Gusana con los mancos si el lio es para no terminar

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 11:08 PM

normalmente te ignoro pero, como te acabas de tirar el cubo de caca tu mismo, voy a hacer una excepcion.

cual es el 87% de 25 años ilustradisimo mata gente??? (eso pa ver si no me moderan)

chachareo 7 octubre 2011 - 11:18 PM

Pues ignoreme como yo a ud que nunca le he contestado un comentario,creo que este es el primero,socotroco es el 87% de 15 años subnormal bye

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:28 PM

Andres..!te mataste tu mismo como chacumbele! jajajaja

Tu mismo acabas de afirmar que son 52 por el primer año mas 52 por el tercero pues la logica correcta es 52 + 0 + 52 =104

¿No te das cuenta que segun tu OTRA logica deberia ser 52 + 0 + 52 * 2 =156?

Tu mismo nos das la razon..y te has matado tu solito jajajajaj

André 7 octubre 2011 - 11:59 PM

No, Raudelis, según mi interpretación, por cierto equivocada ya que la condena era de 15 anos y no 25, según mi interpretación sería 52 * 2 sólo si el recluso hubiera cumplido un período de dos años con buena conducta.

¡Ojo! “Periodo de dos años” no es lo mismo que “dos años” ni se escribe igual. Pero bueno, ese tema ya se ha agotado.

Isleño 9 octubre 2011 - 2:08 AM

Muy bonito ahora, pero esa no fue la cuenta que usted sacó por allá arriba, donde asegura que después del segundo año le corresponden 156 días.
Será muy estudiante o lo que se quiera hacer, pero al menos que le borren su comentario inicial donde hace el papelazo del siglo, ahí queda la evidencia.
Y el chachareo por aquí haciéndole la segunda, como si fueran uno sólo, o es que acaso así sea, porque usted de brasileño no tiene ni el pelo.
¿Se pusieron de acuerdo para hacer el mismo papelazo dos veces, o es que se le fue la guagua cuando intentaba mantener la leyenda?

Y mira, para refrescarte la memoria, el papelazo que has hecho:
—————————————————
«Esta gente tiene tanto odio que ni se molestan en pensar un ratico y interpretar correctamente un texto sencillo.

Al final del primer año él ganó el derecho a 52 días de libertad.

Al final del segundo él año ganó el derecho a 156 días de libertad: 52 días referentes al primer año y más 52 x 2 = 104 días referentes al segundo año.

Al final del tercer él año ganó el derecho a 312 días de libertad: 156 días referentes a los dos primeros años y más 52 x 3 = 156 días referentes al tercer año…………»
—————————————————–
¿Será que estos defensores del castrismo desde lejos no se dan cuenta de los papelazos que hacen ni cuando se les demuestra con sus propias palabras?

Y el tarugo/segundo de chachareo no se queda atrás, como para demostrar que son el mismo y uno sólo, o que son dos ignorantes de marca mayor.

André 7 octubre 2011 - 10:56 PM

Me cuesta creer que los que están molestados con la liberación de René aún no hayan logrado entender el texto sobre los 52 días. ¿O es que sí, ya lo entienden pero se van por las ramas para no hablar del terrorismo de organizaciones como la FNCA que tiene todo que ver con el post?

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 10:59 PM

Sigue con tu español que la matematica evidentemente NO ES TU FUERTE.

chachareo 7 octubre 2011 - 11:04 PM

André ,seria pedir peras al olmo

chachareo 7 octubre 2011 - 11:10 PM

André y en otra cosa que se apartan del post es que el tiempo acumulado por buena conducta suma al total de la sancion impuesta o sea que el ya cumplio su condena,en cuba si sales por cumplimiento de la sancion sumando los meses de buena conducta acumulados estas en libertad por cumplimiento.
Ahi es donde esta lo injusto en el caso de Rene el ya cumplio su sancion por tanto no tiene sentido estar en parol ya que no es libertad condicional es libertad por cumplimiento,son unos HP

chachareo 7 octubre 2011 - 11:13 PM

Andre,Rene ya cumplio su sancion de 15 abriles,la rebaja por buena conducta se suma al total asi que es injusto lo que han hecho con el,no hay otra

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 11:22 PM

Tu crees que eres el unico que sabe ofender?
So comepin gon de guardia.

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 11:18 PM

Ahora veo que mi error fue pensar que la sentencia era de 25 años, y no 15 como son en realidad. Asi todo cuadra con el 87%.

Solo bastaba señalarme ese error y ya, pero no. A inventar formulas se ha dicho!

Y el que ha estado inventado la numerologia ha sido el tele-revolucionario carioca.

Ahora usa tu formula con 15 años Andresito y veras la metedura de pata que has estado defendiendo como «logica» y hasta osaste hablar de odio y estupidez!!

Yo te digo a ti, que no se yo!

André 7 octubre 2011 - 11:40 PM

Bueno, creo haber leído 25 años y si fuera así mi interpretación estaría correcta, pero como no es 25 años mi interpretación estaba equivocada.

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 11:52 PM

No no , ahora no te eches para atras. Defiende la LOGICA de TU formula!! jajaja Esa LOGICA que un bruto como yo no entendia jajaja

Isleño 9 octubre 2011 - 2:12 AM

No fue tu error.
En el post pusieron que la sentencia era de 25 inicialmente, y luego lo cambiaron a 15, despues de que tu comentario inicial habia sido publicado. Yo me di cuenta de eso ayer, pero no pude entrar al blog a escribir, y solo estaba leyendo cuando vi el gran papelazo del binomio (?) andres/chachareo.
Tu analisis ha sido valido desde el primer momento.

Raudelis 7 octubre 2011 - 11:31 PM

andres de donde tu sacas que estamos molestos con la liberacion. Olvidas que llevamos meses de acuerdo con que lo liberen por razones humanitarias

Ahora bien, tu mismo deberias reconocer que los yumas son bien jodedores jajajajj Pues obligarlo a vivir en eeuu junto a los mismos que traiciono se llama HUMOR NEGRO NORTEAMERICANO

yo_era_callate 7 octubre 2011 - 11:47 PM

No se como hacen estos «revolucionarios» para ver odio en las opiniones diferentes pero no lo ven en los actos de REPUDIO de sus colegas!!.

André 7 octubre 2011 - 11:47 PM

Raudelis, quizá sea otra interpretación equivocada, pero la saco del tono de sus comentarios, por ejemplo tu carcajada al mencionar que le obliguen a René estar por 3 años junto a los terroristas que tantas agresiones han cometido contra los cubanos que viven en Cuba, el país a que te refieres como “islita de mala muerte”.

Raudelis 8 octubre 2011 - 12:09 AM

Andres es que yo aprecio el sentido del humor negro norteamericano ¿No viste la pelicula «Donde esta el piloto»?

Y me da gracias la decision de los tres años pues al inicion no podia creer que eso fuese posible, pero luego analice que eso se hace para joder a los que han montado la campaña contra usa intentando desprestigiar a su sistema judicial.

No es odio, andres, es ironia, sarcasmo al ver como ese espia tendra ahora que soportar vivir entre aquellos que traiciono.

Y como no le veo peligro a la vida del ex-agente entonces me da gracia la forma en que los eeuu se la cobran con un tecnisismo legal

No es odio..es humor negro

Raudelis 8 octubre 2011 - 12:11 AM

Andres en nada se desmerita que cuba sea una islita de mala muerte pues en eso es en lo que la han convertido 53 años de desgobierno

Y creo que la llevo suave..pues podria llamarla con termino mas fuerte si no hubiese moderacion de por medio

André 8 octubre 2011 - 12:28 AM

Raudelis, no me extraña lo del “islita de mala muerte” ni tampoco que para ti René sea un traidor, eso es coherente con tu defensa de la anexión de Cuba a los Estados Unidos que ya hiciste aquí.

André 8 octubre 2011 - 12:52 AM

No, Raudelis, no hay “campaña contra usa intentando desprestigiar a su sistema judicial” sino grabes denuncias de las arbitrariedades cometidas en el juicio de los cinco. Denuncias como la del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas según la cual el juicio a los cinco fue injusto y no parcial y su encarcelamiento arbitrario e incompatible con la Convención de Derechos Civiles y Políticos.

chachareo 7 octubre 2011 - 11:56 PM

Bueno creo que a los podria haber traicionado es a los terroristas que han intentado en unas y ejecutado en otras enlutar a miles de familias Cubanas,si el humor negro norteamericano lo veo a diario,bombas inteligentes por todo el mundo asesinando civiles en nombre de la libertad,si es negro el humor

André 8 octubre 2011 - 12:03 AM

Y hay a quienes les gusta ese humor. Raudelis, por ejemplo con su carcajada más arriba.

chachareo 7 octubre 2011 - 11:26 PM

Esta aqui el socotroco que da al pescuezo

chachareo 7 octubre 2011 - 11:28 PM

Callate….jejejeje

ManuelS 7 octubre 2011 - 11:53 PM

Ya viene Chachacumcum con el cubito de agua
armando tal core corre que se parece una guagua
Pobre a-gente computario que lo tienen todo el dia
escribiendo mil sandeces y 300 boberias!!!!
El bombero le decian por alla por la unida’
pues se pasaba to el dia con la manguera enchunfla!

JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA!!!
.
Vaaaaya Chacha que hasta un peomita y to eso te han sacao!!

chachareo 7 octubre 2011 - 11:58 PM

Soplatubo que por fin son 11 baras o 11 varas jejeje

diógenes 8 octubre 2011 - 12:50 AM

Como la receta de la abuelita: «agûita y ajo» por tres almanaques.

cubano47 8 octubre 2011 - 4:28 AM

Quien dice que ya se puede comprar carros? bueno si a eso de vender y comprar entre particulares se les llama comprar carros, en Cuba no se puede ir a una agencia a comprar un BMW por ejemplo eso es lo que lei, ahora lo que se autorizo es que «pedrito le vende el Lada a juanito y a la vez le compra el moscivich a cheo……

cubano47 8 octubre 2011 - 4:38 AM

Muchachos de LJC les informo que al tigre chino se le caen las garras, el dragon chino esta cojo y que dentro de 5 años anda en silla de ruedas y en 10 años se jo…..el dragon asiatico. Un adelanto segun los chinos de a pie que son la mayoria, por la ceguera absurda del sistema que aun mantiene la draconiana ley impuesta en 1979 de un solo hijo, para el año 2050 no hay chinitos trabajando, 100 chinos tendran que mantener a 65 viejos. Todo esto ya empieza a notarse en la cojera del dragon, el crecimiento economico chino es basado en financiamiento y no en consumo, China solo fabrica los productos de otros a bajos precios. Empresarios extranjeros estan cerrando sus fabricas pues ya no encuentran mano de obra «barata» se acabaron los chinitos.

Raudelis 8 octubre 2011 - 4:09 PM

cubano47 en el tema de china se nota !QUE ESTAS EN CHINA!

Para darte una idea de lo «MAL» que anda china resulta que ya tienen mas de TRES BILLONES de dolares en RESERVA.

Y es tan grande la reserva que tienen que ya se les esta conviertiendo en un problema.

Por cierto ¿Te enteraste de la nave espacial que subieron hace unos dias con el objetivo de crear su propia estacion espacial?

Sigue soñando con el fracaso asiatico que de esa no te salva !Ni el medico..CHINO!

Amel Rodriguez 9 octubre 2011 - 8:58 PM

Ayer mismo estuve conversando sobre China con alguien que sabe lo que dice, pues su trabajo es de análisis del mercado mundial e inversiones y me dijo que al costo de la mano de obra en china subió en un 25% en el 2010 y eso está haciendo disminuir la tas de crecimiento económico y que espera que eso siga así. Que además, los chinos están empezando a consumir más ya ahorrar menos y que eso hará su sociedad mas similar a la de otros países desarrollados, menos dependiente de la exportación y mas del consumo interno. Si a esto se une los efectos de la política poblacional (uno solo hijo y una predominio marcado de varones sobre mujeres) los chinos van a tener sus problemitas pronto.

cubano47 8 octubre 2011 - 4:39 AM

Moskovich quise decir.

josepcalvet-Firmar petición. 8 octubre 2011 - 6:10 AM

@Declaración del Comité Nacional Por la Libertad de Los Cinco Cubanos Acerca de la Liberación de la Prisión de René González.

Se puede consultar en la página _www.demandfreetofive.com/?p=13408 o en decenas de sitios en red. En esa declaración, el párrafo final es el siguiente:

El Comité Nacional por la libertad de los Cinco Cubanos tiene una petición online al Presidente Obama para que le permita a René González regresar a Cuba, la cual ha sido firmada por muchas personas en Estados Unidos y de otras partes del mundo. Nosotros convocamos a todas las personas de conciencia del mundo a unir sus voces a esta demanda al: http://www.change.org/petitions/stop-the-persecution-of-ren-gonzlez-let-him-return-to-cuba

chachareo 8 octubre 2011 - 2:51 PM

Mentiritas Gusana,la libertad antes de tiempo como dices en Cuba seria Libertad Condicional y no prision domiciliaria que es otra cosa,con libertad condicional tienes libertad de movimiento y solo tendria que ir a firmar una ves al mes a la unidad de la pnr,para de mentir,tu familia tiene de todo un poquito,seras parte del familion de Banes

Raudelis 8 octubre 2011 - 4:16 PM

Yo no la firmare calvet, pues lo primero que se debe hacer ante la ley !ES RESPETAR SUS DECISIONES!

Y en este caso ni el propio obama puede estar por encima de la ley y esta obligado a acatar la decision del juez que emitio esa decision.

Ademas , esto le servira de leccion a los que se la pasan montando campañas de desprestigio contra el sistema judicial de USA guiados por su fanatismo antiyanqui.

Tambien le servira de leccion a los espias que se atrerven a actuar como ta y asi sabran que su trabajo implica un riesgo y un costo si te dejas atrapar.

Pienso que estos tres años que se pasara en USA le serviran de experiencia. A el y otros mas.

Despues que regrese a cuba y forme todo el show que quiera.

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 8 octubre 2011 - 9:24 AM

Jóvenes:
¿A qué hora se emiten los materiales que publican?
Por la longitud de los debates, ¿ustedes trabajan o estudian?
Por cómo manejan las informaciones y argumentos, ¿cual fue el promedio general de evaluación por años y de las carreras?, por cómo los usan demuestran tener los conocimientos pegados con alfileres.
1°- El primer error lo comete el que hizo el artículo que dio inicio al debate, las citas ni se pueden sacar de contexto, ni utilizarse mutiladas, so pena de caer en interpretaciones tendenciosas o equívocas. El poema de Villena es dirigido muy a los traidores internos a Cuba, y refiere conciso, «del coloniaje».
2°- Todos los argumentadores, los de un bando u otro, incluso los de «la cerca», obvian, o desconocen, o niegan que todos los capturados, incluyendo a los cinco ¡SON! INFILTRADOS EN ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE OPERAN DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
3°- Que son organizaciones cuyos miembros fueron reclutados por la CIA y el FBI, entrenados por ellos, agrupados según sus deformaciones características en cada una de ellas, y financiados desde antes de 1959 por las administraciones norteamericanas que se han sucedido, desde la cacería de brujas por la guerra «fría».
4°- Que lograron capturarlos por haber traicionado el FBI, la CIA y el Departamento de Estado, el intercambio de informaciones que Cuba hizo con ellos para evitar el derramamiento de sangre norteamericana que tenían planificada hacer dentro del territorio norteamericano esas organizaciones terroristas, que estaban INFILTRADAS por nuestros HÉROES.
5°- Aparentan ¡TODOS! desconocer los alegatos de los CINCO HÉROES en los juicios que se le hicieron.
6°- Aparentan ¡TODOS! desconocer las declaraciones de los representantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los juicios, donde esclarecen que las informaciones manejadas por los CINCO HÉROES no eran secretos estadounidenses, ¡de ningún tipo!
7°- Las violaciones de las regulaciones procesales establecidas por la legislación estadounidense, desde el lugar escogido para los juicios, la campaña mediática y las acciones de intimidación contra cada miembro del jurado, hasta la filiación o parentesco del personal judicial que se ha encargado de los casos y los juicios con miembros de los aparatos de la CIA y el FBI.
8°- La politización del caso, utilizándose para el reforzamiento justificativo de las agresividades de todo tipo contra la Cuba traicionada y difamada.
9°- El desconocimiento de los antiquísimos afanes de anexarse a Cuba expresamente anunciados por los gobernantes norteamericanos.
10°- Las antiquísimas agresiones y acciones para frustrar el legítimo derecho a obtener y mantener su independencia Cuba, desde el apoyo a Narciso López y la frustración de los afanes de Benjamín Vicuña Mackenna, hasta ahora mismo, apoyados por TODOS los detractores de nuestro país, que lo hacen, desde denominarla despectivamente por su tamaño geográfico, hasta ponerle nombretes por no bailar al son que toquen las supergrandes potencias dueñas de la Naciones «Unidas».
11°- Por respeto al AMOR A LA SABIDURÍA, ¡sepan! y después argumenten. Busquen la frase de ese patriota norteamericano que cuando iba a ser ejecutado por espía dijo que su dolor era «no tener más vidas para poderla ofrendar a tan digna misión de defender a mi patria».
Hagan honor al nombre tomado de la valiente organización fundada por Guiteras. Se es una Joven Cuba cuando se está dispuesto a morir defendiendo LA VERDAD OBJETIVA, no «interpretaciones» tendenciosas u oportunistas.
No me perdonen la franqueza. Moriré con la adarga al brazo.

diógenes 8 octubre 2011 - 10:48 AM

Bueno, ya que estamos en ese tono ¿Le pongo «La Internacional» de fondo; o le presto unas almohaditas para que la adarga no le haga callos en el brazo?

ManuelS 8 octubre 2011 - 12:59 PM

Dios mio!!!! como se les escapo este tambien!!!!! Con Carlitos estamos hasta el gollete pero si siguen sin cuidar la puerta………. …… el psiquiatrico completo va a parar aqui!!

josepcalvet-"ustedes" 8 octubre 2011 - 1:58 PM

Brillante comentario de uno de «ustedes».

Uno más a la colección de comentarios de «bienvenida» a quienes no piensan como «ustedes».

¿Por qué no se trasladas «ustedes» al magnífico blog Tomar la Palabra, tres o cuatro de sus editores escriben más aquí que alli? Desde el martes 4 de octubre, el post actual ha recibido nueve comentarios. No comentan ni esas personas que he dicho forman el equipo de blog: Gusana@, Raudelis, Conde que alli firma como el marido de la Yoa…. Aquello es un páramo y el único comentario en todo el día, hoy 8 de octubre de 2011 es el comentario, también brillante, de Orlando el Enamorado de la Yoa, donde se ríe de la esposa de René González.

¡Dan pena¡

Raudelis 8 octubre 2011 - 4:26 PM

Calvet ¿Pretendes ahora cuestionarme por opinar donde me de mi real gana?

¿O es que ahora te ha dado por llevar la estadistica de quien opina en que lugar? Se supone que hay libertad para que uno opine donde le de su gana y no para que tu te pongas a creer zizaña y a estar usandonos para tus ataques contra TLP.

El dia que me de mi real gana me pongo a apinar en TLP cuantas veces me de mi real deseo y no lo hare porque te pongas a usarnos como demostracion de tus enemistades con el blog TLP, al cual lo tienes muy presente, es evidente

Mira yo deje de opinar en GY cuando el fantatismo de los administradores me quito el deseo de opinar alla. En TLP por el contrario decidi aplicar tecnicas de yoga como practica de desapego y aqui el LJC opino hasta que me de la gana o hasta que me sature la moderacion ridicula que a veces aplican y que en varias ocasiones casi llegan al tope de mi tolerancia

Pero de ahi a que te pongas a crear zizañas con la historia de que porque opinamos aqui no lo hacemos en TLP !Ya eso es deseo de buscar confrontacion?

¿O es que deseeas tanto opinar en TLP y no puedes hacerlo alla?

saludos

chachareo 8 octubre 2011 - 2:27 PM

Alexis,lei su comentario y esta muy bueno,este por aqui,saludos

Raudelis 8 octubre 2011 - 4:29 PM

Si el sabio no aprueba..esta mal, pero si el necio aplaude !ESTA PEOR!

josepcalvet-Raudelis 8 octubre 2011 - 4:57 PM

@Raudelis
Aquí el comentario es más visible.
No has entendido el sentido de haberte mencionado. Has hecho como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Has dado por sentado, unas intenciones que en absoluto he expresado.
Primero. Me he dirigido a aquellas personas y les llamo «ustedes» que como ManuelS hablan de «psiquiatrico», pastillas, etc a los comentaristas que «no gustan». ¿Estás ahí?. ¡ Tú verás !
Segundo. A esas personas maleducadas, les he invitado a dinamizar el páramo de TLP, y sigan el ejemplo de Orlando que le ha faltado tiempo para repetir allí, la chorrada y la mala baba de su desafortunado comentario sobre la esposa de René González.
No busco ninguna confrontación con TLP, ni con ninguno de sus editores. Que el joven Aaron haya decido banearme, me provoca risa y es tan sólo una anécdota a utilizar cuando venga a cuento. Ningún interés en comentar en ese blog. Lo que llama la atención es que en un blog no escriban, artículos o comentarios, ni los propios miembros del equipo editorial. Decir eso no es decirte lo que tienes que hacer para nada. Ya eres mayorcito para dejar constancia de tus ideas, opiniones, criterios, etc donde creas conveniente. (En Octavo Cerco, el Tercer Blog en el Rank ¡No cuenten conmigo! tras GY y Sin Evasión, no lo puedes hacer porque está cerrado por descanso del personal)

chachareo 8 octubre 2011 - 5:07 PM

Los necios admiran, los sensatos aprueban

Luis 8 octubre 2011 - 10:56 AM

Otro poseedor de la verdad absoluta. Bravo!!!!!!

Saludos, Luis

Cesar Rodríguez Ceballos 8 octubre 2011 - 11:04 AM

El sistema legal de EU adolece de montones de defectos y es arcaica en muchos aspectos. Pero eso lo notamos solo con ver su propia producción de teleseries y películas que lo a hacen notar sin miedo a ser reprendidos ni censurados. Pero que un Sr. lleno de títulos que lo hacen un experto en leyes que las imparte como prof. al mas alto nivel defendienda el Sistema Jurídico que respalda las mas total falta de respeto por los derechos mas elementales humanos en su propio país
para mover su cola con fuerza atacando a los EU que es lo que le asegura su estatus, es inmoral.
Sr,.Candil de la calle: Dentro de su tierra y sin mojarse los pies en el canal lleno de tiburones alimentados por cubanos inconformes y desesperados existen «leyes» como las que amparan aberraciones tales como «salida definitiva», «unipartidismo»»peligrosidad» o «traición al comandante» existen y han existido siempre presos políticos que no cometieron acción violenta ni daño en las personas o en las cosas, sólo disentir, existen miles de investigaciones por muertes en las prisiones, existen juicios sumarios y miles de arbitrariedades mas que ud está pasando por alto de una manera ex profesa que lo hace cómplice de todas ellas.

chachareo 8 octubre 2011 - 2:59 PM

Cesar el cartelito de presos politicos se lo pone el Camajan a malanga no el gobierno ni las leyes,yo estoy tan claro como Ud de politicos no tienen ni un solo pelito,quisiera que me ponga un solo caso de alguien preso por solo disentir pero uno solito,quisiera igual me cuente sobre los miles de muertos en prisiones a no ser que hable de las prisiones secretas de los Yumas y las de su territorio incluyendo la de Laredo,los juicios sumarios existen en el codigo penal asi que es legal acorde a las leyes cubanas y existe igualmente en muchos paises y de primer mundo,

Cesar Rodríguez Ceballos 9 octubre 2011 - 12:08 PM

Sr. Chachareo: Su seudónimo, su solo estilo y todo aquello de lo que se jacta, me repugnan tanto que no me rebajaré a responderle nunca.

josepcalvet-Orlando ja.ja.ja 8 octubre 2011 - 1:40 PM

@Orlando el Enamorado

¿Te ríes de Olga Salanueva? ¿Qué es lo que te hace gracia? ¿Los diez años sin ver a su esposo? ¿Que se sienta engañada por la administración Obama que no tiene narices para corregir esa condena adicional de tres años impuesta en un juicio señalado por AI como juicio sin las garantías procesales mínimas?
No te quejes cuando leas como le llaman a la bigotúa los cubanos y las cubanas de bien, entre los cuales no estás tú.
¿Te cuento el último chiste de tu amor platónico o te transcribo estas palabras de Reinaldo Escobar a AméricaTeVe Canal 41….?
Las palabras:
Primero dice que lo agredieron el día que retó al poli… pero que no puede presentar certificado médico porque no tiene fractura, no tiene nada visible… Muchas 😆 Y sigue….»estoy en el mismo caso que estaba Yoani que no tenía certificado médico (ella si fue a un servicio médico pero no quiso mostrar la popa y por lo tanto, ni en proa, ni a babor ni a estribor los médicos vieron nada….)….»…. y acaba el audio del periodista cubano….»y algunos colegas de la prensa extranjera pusieron en duda que era verdad que la habían golpeado…./sigue/»

Disfruten en esta tarde de sábado con el periodismo amarillo de AméricaTeVeCanal 41 _____YB.com/watch?v=cNSm74jnkZo

Imagino que Edu no habrá leído tu comentario. Pónselo en su blog que le gustará ja,ja,ja,ja,ja,ja.ja

josepcalvet-Orlando ja.ja.ja 8 octubre 2011 - 1:45 PM

@Orlando
Ha volado a spam, no a moderación, un comentario que te he puesto acerca de cómo te hace gracia y te ríes de Olga Salanueva.
Imagínate qué te digo y de qué bigotúa me río yo…..

josepcalvet-Orlando el enamorado 8 octubre 2011 - 2:05 PM

@Orlando el enamorado
Le acabo de dejar un comentario a uno de «ustedes», el que ofende a un nuevo comentarista y habla de «psiquiatrico» sin tilde…. y ha volado a moderación.
Digo que has dejado en Tomar la Palabra el mismo comentario que has puesto aquí donde te ríes de Olga Salanueva. ¡Bravo! ¿Dónde más has dejado el «recadito»?

chachareo 8 octubre 2011 - 2:21 PM

Carlitos,te aseguro que en el blog de la multipremiada no pones un comentario,ironias de la vida,La libertad de Expresion

diógenes 8 octubre 2011 - 2:22 PM

«La esposa del espia
que lleva más de una década sin ver a su esposo,2

Hay padres que nunca más volvieron a ver a sus hijos; y viceversa, porque nunca más los dejaron entrar en Cuba. Mi mamá tuvo que esperar 30 años para ver a una tía mía, su hermana.

Por mucho menos de lo que hizo este espía confeso, se le ha negado a gente la entrada a EEUU de por vida.

Y sin embargo, esta señora verá a su esposo en tres años o quizá menos.

Basdta de sensiblería barata.

chachareo 8 octubre 2011 - 2:35 PM

Seguro a tu Mama la SINA no le daba visa para visitar a su hermana como pasa con un amigo que es hijo unico y a los padres no le dan visas,carajo mira que son cabrones estos Yumas quieren mandar a los viejitos como balceros,es el humor negro

diógenes 9 octubre 2011 - 8:31 PM

Mira si no se la dio, que hoy vive feliz y contenta a mi lado

josepcalvet 8 octubre 2011 - 2:31 PM

Para endulzar la tarde del sábado dos cosas:

Una: leo en facebook… (miles de cubanos y cubanas en FB apoyan la Revolución Cubana, Cubadebate tiene 62.225 seguidores, etc )

«Hoy los niños de primer grado de todas las escuelas de Cuba recibieron la pañoleta de pioneros. Digno homenaje a el Che»
«Desde hoy, 8 de octubre, y hasta el 28 en Cuba se rinde especial homenaje a Ernesto Che Guevara y a Camilo Cienfuegos, héroes de la Revolución que hicieron posible la victoria de enero de 1959 y constituyen ejemplo para las nuevas generaciones de cubanos.»

Dos (el dulce) Una de las consignas que determinados comentaristas repiten una y otra vez, habla de «comerse un cable», es decir se refieren a la escasez de alimentos, de dieta, etc que padece la isla. Nadie niega que hay desabastecimiento de muchos productos y muchos cosas se consiguen a precios muy elevados. Sin embargo, quien pasa unos días en Cuba, eso no lo ve reflejado en la población como tampoco se ve en ese video que puso en su blog la editora de La Mala Letra. Se ven adolescentes sanos, divertidos, normales.
Pues bien. Tal vez la población no pueda comerse un pastel todos los días, pero un largarto parece que tiene ese privilegio. Lean esta curiosa crónica de uno de los 1000 blogs que hablan bien de Cuba y vean la foto del «pastelito» que le dan a Cuco……

http://oasisdeisa.wordpress.com/2011/09/27/2790/

chachareo 8 octubre 2011 - 2:43 PM

Agotadito,Sólo un sádico o un enfermo puede disfrutar del sufrimiento ajeno,en su caso da pena ajena,pida mucho por ud y su familia,saludos

El vicepresidente 8 octubre 2011 - 3:51 PM

Chchakaka:Agotadito,Sólo un sádico o un enfermo puede disfrutar del sufrimiento ajeno,en su caso da pena ajena,pida mucho por ud y su familia,saludos

No seas hipocrita,chachakaka,que bastante te busrlaste de la muerte de Orlando Zapata y del sufrimiento de su madre ante la perdida de su hijo.
Lo dicho,no eres mas que un perro rastrero y por eso no te soporto. Creeme(y te lo juro hasta por mi nieto)tu debes ser una persona de extraordinaria baja cala~a,en USA,en Cuba,y donde quiera que estes.
Asi que aplicate tus propias palabras:»sadico,enfermo y ademas,persona que disfruta con el dolor ajeno» Y a todo eso yo le agrego el que eres un mentiroso de pacotilla,un tosco bufon con infulas de sabio.
Estupido!

chachareo 8 octubre 2011 - 3:16 PM

Agotadito,se nota bien que necesitas una mujer o un compañero,no se,sabes muy poco de esas cositas,saludos.Mira Agotadito en este viaje a Cuba y como tu mismo distes toda tu informacion aqui yo hablando con uno que ocupa un importante cargo en la oficina nacional de estadisticas graduado de economia y exprofesor de esa escuela comente sebre este blog y pregunte por ti y para mi sorpresa cuando dije tu nombre al tipo le entro un ataque de risa,bueno me conto algunas anecdotas y a parti de ahi es que te entiendo un poquito mas,seguire contandote,no dire el nombre de la persona pero creo que ya imaginas,saludos

chachareo 8 octubre 2011 - 3:31 PM

Agotadito,como veo que disfruta todo ese dolor ajeno me imagino que hoy estes feliz ya que la Pollan alias 7 muecas esta pataleando,saludos

chachareo 8 octubre 2011 - 3:50 PM

De un Target,no sabia que eras tan cheap

josepcalvet-Orlando-Radio Cadena Agramonte 8 octubre 2011 - 4:30 PM

@Orlando.

Nunca he creído que fueras una persona que tuviera algo que aportar. Hoy, has hecho una broma más, pero bastante ruín.
No me olvido de tu Yoa, porque no de da la gana. Y lo vas a comprobar.
El lunes 3 de esta semana estaba viajando en tren a la hora en que radio nacional de España, conecta con La Habana para darle cancha a Yoani Sánchez y con Ciudad Juárez para que participe también Judith Torrea. Dos mujeres distintas como el día y la noche. Como no pude oír lo que esta vez (sale a antena todos los lunes) decía tu adorada farsante, acabo de oír el podcast. Hoy balcuceaba, no sabía qué decir sobre ¿qué pasa en Cuba? y ha dicho algo sobre el decreto 292, venta de coches y poco más. Como es obligado, cuando le han preguntado cómo piensa que va a ir la semana, ha dicho algo así como que ¡estamos viendo cómo aumenta la represión! Frase obligada para justificar por qué diablos está en esa tertulia, cuando es incapaz de hilar dos ideas seguidas. La oigo porque me gusta comprobar que no tiene nada que decir. Es más creo que desconoce el ridículo y el papelazo que está haciendo cuando. Por supuesto para ella, en ese lunes 3, no existía una noticia de la que toda Cuba estaba pendiente: la excarcelación el viernes 7 de René González.

Ella y tú vivís en una misma cuba (tinaja, barreño) y no tenéis nada que ver con la Cuba que ahora mismo estoy oyendo en Radio Cadena Agramonte, donde en una página dedicada a la salida de René de la cárcel, http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=17346:en-rene-el-mayor-resucita-a-la-distancia-de-mas-de-cien-anos&catid=66:articulos&Itemid=104, se oyen unos archivos sonoros con temas musicales preciosos y textos sobre Los Cinco. Parece que esos audios pertenecen a una sección llamada En el fondo del hombre. Música cubana y letras cubanas llenas de sentimiento y de ideas nobles.

Sé que no sabes de qué hablo.

Raudelis 8 octubre 2011 - 5:14 PM

Le pregunto a quien tenga el placer de responder si a Hubert Matos se le concedio algun beneficio de libertad !Pues se metio 21 años preso!

¿Sera que al espia SI pero a hubert matos NO?

chachareo 9 octubre 2011 - 9:12 PM

uber Matos fue sancionado a 30 años y salio con libertad condicional y de tanto llorar lo dejaron viajar a la Yuma

Raudelis 8 octubre 2011 - 5:18 PM

Inagotable ¿Y cual la broma que hiciste? Pues si alguien que se apellida salanueva pinta su sala, es logico que alguien veo jocozo ese hecho.

El que sea esposa de masantin el torero no le quita lo jocozo al caso

Es como el caso coma andante

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 9 octubre 2011 - 7:25 AM

Revisé para ver que opinión produjo las aclaraciones que publiqué:
Si debieran recordar La Internacional, bella pieza compuesta por uno que, según «Así Habló Zaratustra», no debía ni saber música.
La chanza y el chacoteo demuestra que Herzen tuvo la razón al decir «Dime de qué te ríes y te diré quien eres».
TODO lo que, aunque sea, intenta retrotraer la marcha de La Historia es asqueante, muchas vidas truncadas lo corrobora en esa misma Historia.
Como se plantea que este es un sitio de universitarios se tratarían universitariamente los tópicos, con cientificidad y seriedad, no con la superficialidad y bajezas características de los reaccionarios de La Florida.
Ser joven es sinónimo de valentía al defender principios, no de indignidades.
Como decía el cochero que sacaba a pasear a Lenin cuando niño: «Estornuden, para que se les aclare el cerebro».

Amel Rodriguez 9 octubre 2011 - 9:53 PM

Parece que Lenin no le hacía mucho caso al cochero…

ERNESTO RUIZ CALLEJA 9 octubre 2011 - 1:29 PM

el asesino de cubano …………….el che

Se retrasa mucho el siguiente premio a Yoani Sánchez | Acerca de Cuba, por josepcalvet 13 octubre 2011 - 8:12 AM

[…] post, recoge lo que fue anoche un comentario más en el blog de Matanzas, La Joven Cuba, pero dado que vi algunas cosas curiosas acerca de la Fundación Brunet o mejor dicho de cómo se […]

Los comentarios están cerrados.