29 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Terrorismo de Estado contra Cuba. Barbarie contra Humanidad.

Por: Eduardo

Mi generación, la de los nacidos en Cuba durante la década de los años 60 del siglo XX, fue marcada por el terrorismo de estado en contra de mi Patria. Recuerdo que siendo un niño, casi todos los días, el noticiero o la prensa escrita dedicaban algún espacio a reflejar un sabotaje, o el incendio de un cañaveral, o la detención de un grupo de terroristas pillados in fraganti; cuando escudándose en la oscuridad de la noche trataban de desembarcar en costas cubanas para realizar sus vandálicas acciones. El entierro de Bienvenido Mauriz Díaz, humilde pescador de la Base Pesquera de mi ciudad, mientras pescaba en las aguas del norte de nuestra plataforma costera, lo recuerdo con total nitidez. El incendio que destruyó el conjunto de edificaciones que existían en el sitio donde hoy radica la Delegación Territorial de ETECSA, frente a la Catedral de Matanzas, fue obra de la contrarrevolución financiada desde los Estados Unidos de Norteamérica.

El día que la organización terrorista Alpha 66 ametralló desde una lancha rápida estacionada en el mar, el Hotel Sol Palmeras de Varadero, yo había estado en esa instalación turística unas escasas dos horas antes. Acompañaba a una Brigada de Solidaridad con Cuba, que llegada desde la lejana Suecia, visitaba nuestra Universidad, a la par que realizaban trabajos relacionados con el mantenimiento constructivo de la misma. Cualquiera de aquellas nobles muchachas, y aquellos gentiles muchachos, pudo haber caído bajo el impacto de las balas criminales.

Hace unas horas, se transmitía un reportaje por nuestra televisión que recordaba que debido a las acciones del terrorismo contra Cuba, treinta y tres maestros fueron asesinados mientras cumplían su misión sagrada de enseñar; y más de ciento veinte escuelas fueron destruidas parcial o totalmente mientras estaban en funcionamiento por medio del sabotaje. Pero no solo la mano macabra de la contrarrevolución cubana atacó y ataca a nuestros educadores. También se ha enseñado con la cultura. La mejor sala de conciertos del país, la sede permanente de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, resultó consumida por las llamas hasta sus cimientos, como resultado de otra acción planificada y financiada desde el poderoso vecino del Norte.

Uno de los problemas que siempre tengo cuando me siento a escribir sobre el uso del terrorismo de estado contra Cuba, es que son tantas las acciones vandálicas, que reparo en que no existe una antología del crimen que sea capaz de recoger tanta barbarie. Entre los eventos más dolorosos se encuentran, la voladura del vapor francés La Coubre, el ataque pirata al poblado de Boca de Samá, el incendio del Encanto, el incendio del círculo infantil Le Van Tham, con sus más de quinientos niños pequeños en su interior, el secuestro y asesinato de nuestros pescadores, el ataque pirata a la Refinería Hermanos Díaz, y muchos más.

Si se suman, los crímenes de las bandas de alzados en todo el territorio nacional, en contra de la población civil, podemos concluir que el uso del terrorismo ha sido la carta de triunfo a la cual han apostado los enemigos de la Revolución Cubana. El colofón de esta espiral del crimen lo constituye la voladura del vuelo 455 de “Cubana de Aviación”, el 6 de octubre de 1976, donde fallecieron 73 personas, de ellas 54 cubanos.

Como parte de la celebración ayer del “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado contra Cuba”, volvieron a transmitir por la televisión cubana, el magnífico documental del cineasta norteamericano Saúl Landau, “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”. El alabardero de la recalcitrante derecha miamera, Armando Pérez Roura calificaba de “luchadores por la libertad” a los asesinos Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y justificaba sus criminales acciones en el supuesto de que esa era la única manera de “exterminar la plaga” que constituimos los comunistas cubanos. Cuando una periodista le pregunta a Orlando Bosh, si no sentía que en el avión de cubana hubiesen muerto muchos jóvenes, que eran hijos queridos de muchas familias cubanas, el recientemente fallecido criminal, se justificaba con el pretexto de que el también era padre, pero que “esto es una guerra, y en una guerra es necesario que algunas personas caigan”.

Pero lo que me repugnó en extremo fue ver a Luis Posada Carriles citar al Titán de Bronce, específicamente su famosa frase: “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide, mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.

Además de que parafraseó la sentencia Maceísta bastante mal, en su boca, esa máxima del más grande y valeroso soldado de la historia cubana es una ofensa a su memoria. Según se desprende de su biografía, el señor Posada no solo es un criminal confeso, sino que nunca en su vida estuvo como Maceo en un combate frontal luchando por sus ideas, en más de 500 acciones combativas. Su modus operandi siempre ha sido contratar sicarios para que cometan sus canallescas acciones, mientras él se mantenía a buen recaudo lejos del lugar de los hechos.

Cuenta la historia que el General Antonio Maceo, solo empleó una vez en combate una mina soterrada contra una columna española, y al ver los destrozos que causaba en los cuerpos humanos, aquel guerrero que a nada temía se comprometió a nunca más emplear ese tipo de arma. El Titán de Bronce nunca manchó sus manos con la deshonra. Cuando algunos le propusieron secuestrar al Capitán General Español, Arsenio Martínez Campos, al acudir este a la entrevista en Mangos de Baraguá, indignado prometió castigar con todo rigor, a aquel soldado u oficial que ejecutar una acción tan innoble. Sin embargo el señor Posada Carriles y sus secuaces, no se detuvieron a pensar el daño incalculable, que la enorme bomba de C-4 que iban a colocar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, causaría entre los profesores, estudiantes y amigos de Cuba. Esa explosión acabaría, no solo con la vida de Fidel, sino con la de más de seiscientas personas inocentes, fundamentalmente de nacionalidad panameña. Entonces; ¿Con qué moral el mayor terrorista del Nuevo Mundo tiene el descaro de citar a uno de los fundadores por derecho propio de la nación cubana?

Y es que los terroristas que pretenden entorpecer el devenir histórico de la nación cubana, no solo son criminales, sino que carecen de la más elemental ética. Ese concepto de la vida del hombre, que indicó a nuestro Comandante en Jefe que debía comunicar al FBI sobre los planes de atentado contra la vida del Presidente Ronald Reagan, que durante esos años se esforzaba enormemente por acabar con la Revolución Cubana. Si nuestro Gobierno no actuara de manera ética y en base a los principios humanistas que rigen su accionar en todos los campos, el mismo luchador contra el terrorismo que filmó a Posada, cuando escondido bajo identidad falsa en el Salvador, planificaba sus ataques a los Hoteles de la Habana, hubiese podido acabar con su vida de una manera muy fácil. La misma suerte hubiesen podido correr el resto de los terroristas que desde Miami planifican sus ataques contra Cuba.

Y es que a pesar de todas las falacias y mentiras que nuestros enemigos divulgan por el mundo, el crimen, el asesinato político, y el terrorismo nunca será una de las armas que la Revolución Cubana empleará para su defensa. En los más de 53 años de existencia de la Cuba Revolucionaria, y a pesar de haber incluido el gobierno de los Estados Unidos de manera espuria a nuestro país en la lista de naciones que “patrocinan el terrorismo”, ni un solo norteamericano ha sido muerto o herido por una acción terrorista preparada, o financiada por y desde Cuba. Tampoco, ninguna edificación civil, militar o religiosa estadounidense ha sido afectada por un atentado criminal fraguado desde Cuba. Sin embargo, los terroristas cubano americanos, los cuales son formados desde el comienzo de esta historia por la CIA y otros organismos de la comunidad de inteligencia yanqui, se pasean orondos por las calles de Miami, y disfrutan de las bellezas de la vida.

Ayer fue un día de reflexión para todos los cubanos, pero también constituyó un día de reafirmación revolucionaria. Los que desde el campo de la contrarrevolución nos llaman a supuestos entendimientos, bajo la premisa de rendir las banderas de la Revolución y el Socialismo, pretenden que olvidemos la sangre derramada por la política de terrorismo de estado en contra de nuestra Patria. Pero eso nunca sucederá, porque este país produce hombres de la estirpe de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, que hoy acaba de abandonar la prisión federal de Marianna.

Como si no bastaran los más de trece años de dura prisión, la jueza Joan Lennard, en descarada complicidad con la Mafia de Miami, ha decidido que René permanezca tres años más en territorio yanqui. Desde esta humilde página personal, hago votos por el pronto regreso de este valeroso luchador contra los enemigos de su pueblo a la Patria, y me sumo al reclamo de nuestro pueblo por la liberación del resto de mis compatriotas de la injusta prisión. ¡Libertad para los Cinco!

Publicado originalmente en: http://edumatanzas.blogspot.com/

433 Comentarios

  1. Vete a buscarte la jabita con otro, que conmigo te vas a morir de hambre, más de lo que ya debes estar

  2. El gobierno yankee alberga a conocidos terroristas que actúan desde hace décadas contra Cuba, mantiene presos antiterroristas cubanos condenados en un juicio vergonzoso y a la vez se reserva el derecho de hacer listas de “Estados patrocinadores de terrorismo internacional” y para colmo incluyen a la Isla en esa lista. Si yo te digo a ti que…

  3. Las razones para el terrorismo de Estado de USA contra Cuba están documentadas. Para poner un ejemplo, hace unos años fue desclasificado un informe donde Schlesinger, reconocido historiador estadounidense, consejero presidencial de Kennedy. El informe revela la preocupación del imperio, y cito: “porque se expanda la idea de Castro de que el pueblo debe tomar las riendas de su propio destino, una idea que encontrará muchos seguidores entre los pobres de todo el hemisferio que enfrentan similares problemas. No queremos que esa idea se expanda”.

    • Andres las razones para el terrorismo de estado del Gobierno cubano esta documentada en los cientos y cientos de discursos pregonando la guerra a muerte contra el imperialismo, contra los yanquis.

      Se documento en el intento por llevar la violencia rev. hacia africa y america

      Se documento en cada muerte provocada por las bandas terroristas entrenadas en cuba: FARC, sendero luminoso. FMLN, FSLN, etc

      Se documento al dar refugio a los terroristas como ETA, FARC etc

      • 1961, enero 09

        Mueren el Comandante Antonio (Tony) Santiago García, Juan Bautista Hernández Roig, Lisandro Sánchez Nieto y Francisco Pequeño Sáez; al ser atacado, por una lancha artillada, el pesquero «El Pensativo».

        1962, febrero 13

        Fueron tiroteadas por una lancha pirata artillada proveniente de la Florida, EE.UU. en el Banco de Cayo Sal, las embarcaciones cubanas de pesca «Sigma I» y «Sigma V» de la cooperativa de Cárdenas, en Matanzas.

        1962, mayo 12

        Mueren los combatientes Dalmo Reynaldo Goyre Díaz, y los miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria Enrique García Hernández y José R. López Tabranes, y resultan heridos José A. Hernández, Manuel F. Martín, Juan D. Acosta, José A. Barraz Díaz, Comandante de la Nave y Bernardo Toledo Pérez telegrafista, quienes a bordo de la lancha del Servicio de Vigilancia de Costa SV-28, sostienen un enfrentamiento con una lancha pirata artillada, proveniente de territorio norteamericano, en la que viajaban elementos terroristas encabezados por el contrarrevolucionario Justo Castillo que se dirigían a una misión terrorista a Playa Amarilla, a 12 millas de Santa Cruz del Norte, en La Habana.

        1962, septiembre 12

        Fue torturado y asesinado el pescador Rodolfo Rosell Salas al ser atacado su pesquero en áreas cercanas a la Base Naval de Guantánamo.

        1962, agosto 24

        Fueron cañoneadas zonas del litoral habanero, en La Habana, afectando el hotel Sierra Maestra (9 de sus habitaciones recibieron impactos directos), el teatro «Chaplin» y algunas residencias donde habitaban becarios. La operación fue ejecutada por dos naves piratas artilladas, procedentes de Estados Unidos. La acción se la reivindicaron los terroristas de origen cubano Isidro Borjas, Juan Manuel Salvat y Leslie Nóbregas.

        1962, septiembre 10

        Fue ametrallado por un barco pirata artillado, la embarcación cubana «San Pascual» y la nave inglesa «New-Lane», que cargaban azúcar, frente a Cayo Francés, en Sancti Spíritus. El barco cubano recibió 18 impactos y el inglés 13. El día 18/09 la organización terrorista radicada en los EE.UU., Alpha 66, se declaró autora del hecho. Participaron en esta acción los terroristas Antonio Cuesta Valle, Antonio Quesada y Ángel Pouxes, entre otros.

        1962, octubre 08

        Fueron atacadas por una lancha pirata instalaciones estatales costeras en Isabela de Sagua, Las Villas, ocasionándole daños materiales. Esta acción fue realizada por la organización terrorista asentada en EE.UU, «Alpha 66». Según declaraciones del cabecilla Eloy Gutiérrez Menoyo, participaron Nicolás Salado, conocido como «Colo»; Publio Ruiz, Julio Cruz y Zenén Castillo, regresando después para Cayo Williams, en Bahamas, donde estaba instalada la base de operaciones de estos terroristas, que actuaban desde Estados Unidos.

        1962, octubre 13

        Resultaron gravemente heridos los pescadores Filiberto Suárez Lima y Miguel Cao Medina, quienes después de haber sido hundida su embarcación por el ataque terrorista con ametralladoras calibre 30 desde una lancha pirata tipo PT color gris, en las cercanías de Cayo Blanco, a 23 km. de Cárdenas, Matanzas, fueron secuestrados y llevados a Miami, Estados Unidos. A los 30 días fueron devueltos.

        1962, diciembre 04

        Terroristas de la organización asentada en los EE.UU., Alpha 66 atacaron las costas cubanas utilizando una lancha rápida de 17 pies, por la playa Juan Francisco, en Caibarién, Las Villas, y tras colocar una bomba en la orilla de la costa, dispararon sus armas automáticas, retirándose inmediatamente para Cayo Williams. En esta acción participaron los terroristas de origen cubano residentes en la Florida, Nicolás Salado, «Colo», Cecilio Vázquez, José Casanovas y Ramón Quesada Gómez.

        1963, febrero 13

        Resultaron heridos los pescadores Armando y Ramón López Ruiz, al ser atacadas dos embarcaciones pesqueras del tipo Sigma («Sigma 15» y «Sigma-2»), pertenecientes a la cooperativa de Cárdenas, Matanzas, por terroristas que tripulaban una lancha pirata procedentes de Estados Unidos, en las cercanías de Cayo Roque, en Cárdenas. Los agresores se apoderaron de ambas embarcaciones, las llevaron a Cayo Elbow, en Las Bahamas. Los tripulantes heridos fueron abandonados. El 21 de febrero las autoridades cubanas capturaron a ocho elementos terroristas (Eleno Oviedo Álvarez, Eumelio Viera Mollinedo, Domingo Martínez Cárdenas, Rafael Santana Álvarez, Juan Reyes Morales, Juan y Armando Morales Pascual y Agustín Viscaíno Pino) cuando trataban de desembarcar armas en las costas cubanas. Algunos de los detenidos declararon haber participado en el ataque y secuestro de las embarcaciones de pesca.

        1963, marzo 17

        Fue tiroteado el carguero soviético «L´Vov», que se encontraba anclado en el puerto de Isabela de Sagua, en Las Villas, impactando la chimenea y uno de los ventiladores del buque, por una lancha pirata proveniente de territorio norteamericano de la organización terrorista Alpha 66.

        1963, marzo 26

        Fue atacado por una embarcación pirata en el puerto de Caibarién, Las Villas, el buque soviético «Bakú», cargado de azúcar cubana. El barco recibió numerosos impactos de cañón de 20 mm. y de ametralladoras calibre 30 y 50. Como consecuencia de la explosión de una mina magnética se le produjo una grieta de cuatro metros de largo por medio metro de ancho. Esta acción fue realizada por la organización terrorista Comandos L, asentada en los Estados Unidos, y participaron los terroristas Antonio Cuesta Valle, Ángel Pouxes y Antonio Quesada, así como Ramón Font y Mario Álvarez.

        1963, mayo 19

        Una lancha pirata tripulada por terroristas de Alpha 66, proveniente de Estados Unidos, abrió fuego de ametralladoras en dirección a los albergues de becados de la playa de «Tarará» en La Habana. En la acción participaron los terroristas residentes en aquel país, Ernesto Díaz, Agustín Gutiérrez, Elio Grillo, Julio Cruz, Zenén Castillo y Ramón Quesada Gómez.

        1963, junio 11

        Fue asesinado al miembro de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) Jesús Fernández Rodríguez y secuestrados Daniel Expósito Torres y Calimerio Ramírez Jerez, miembros de una patrulla de marineros, que fue atacada por sorpresa por un grupo de terroristas provenientes de Estados Unidos, a bordo de una lancha artillada con ametralladoras y un cañón de 30 mm.

        1963, agosto 01

        Fueron atacadas tres embarcaciones pesqueras cubanas, en el canalizo «El Sombrero», zona de Cayo Galindo, en Matanzas, por un grupo terrorista a bordo de una lancha artillada procedente de Estados Unidos.

        1963, agosto 19

        Dos lanchas piratas procedentes de un buque madre, situado frente a la boca del estero de Santa Lucía, en Pinar del Río, penetraron hasta aproximarse a la planta de sulfometales «Patricio Lumumba». La acción fue realizada por la organización terrorista Comandos Mambises, en la que participó el cabecilla Luis Montero Carrazana. Emplearon en el ataque ametralladoras calibre 30 y bazucas. Dos meses después, Montero Carrazana fue detenido junto a los también agentes de la CIA Clemente Inclán Werner y Roberto Lizardo Rodríguez, durante una infiltración armada por la provincia de Pinar del Río.

        1963, octubre 01

        Fue atacado Cayo Güín, costa norte de Guantánamo, en Oriente, por un barco pirata de la organización terrorista Comandos Mambises. Varias personas resultaron heridas y el aserrío quedó destruido.

        1963, diciembre 05

        Fue tiroteado, por una lancha pirata, el Puesto de Observación de la Marina de Guerra Revolucionaria en Cayo Cristo, situado frente a la Bahía de Cádiz, en Sagua la Grande, Las Villas.

        1963, diciembre 24

        Fue atacada por una lancha pirata artillada procedente de los Estados Unidos, la planta de licor de Matanzas.

        1963, diciembre 27

        Son asesinados un grupo de marineros al ser dinamitada por terroristas de la organización Comandos Mambises, la lancha LT-85 de la Marina de Guerra Revolucionaria, atracada en un muelle de la Bahía de Siguanea, en la Isla de Pinos. Los fallecidos se nombran: Alférez de fragata Leonardo Toribio Luberta Noy, camarero Fe Caridad Hernández Jubán y contramaestre Jesús Mendoza de la Rosa (20 años). Fueron heridos otros 18 combatientes.

        1964, mayo 13

        Resultaron heridas la niña de 8 años María Ortega Olivera y la ciudadana Ofil Guerrero García, cuando un buque de la organización terrorista Comandos Mambises, atacó el central azucarero «Luis E. Carracedo», en el municipio de Pilón, provincia de Oriente. Como consecuencia del incendio que causó este ataque se perdieron 70 mil sacos de azúcar.

        1964, junio 08

        Resultaron heridos tres tripulantes de un barco de la cooperativa pesquera «Elpidio Sosa», que fue hundido, en Cayo Bahía de Cádiz, Matanzas, como resultado de un ataque pirata de una embarcación proveniente de territorio norteamericano, contra dicho pesquero.

        1964, junio 13

        Resultaron heridos los pescadores Luis y Juan A. Cuadrado Broche, como resultado del ataque de una lancha pirata proveniente de Estados Unidos, que provocó el hundimiento del pesquero «Armando-II», al norte de Cayo Blanquizar, cerca de Isabela de Sagua, en Las Villas.

        1964, julio 20

        Fue tiroteado por una embarcación pirata el faro de Cayo Bahía de Cádiz, en Las Villas, impactando una de las columnas del faro.

        1964, agosto 01

        Resultó muerto el marinero Heriberto Chávez tras un sabotaje realizado por elementos contrarrevolucionarios al mercante cubano «Manuel Ascunce Domenech».

        1964, agosto 09

        Fue colocado por elementos contrarrevolucionarios, un artefacto explosivo en el mercante cubano «María Teresa», en Montreal, Canadá.

        1964, agosto 31

        Fueron atacados la cooperativa «Adalberto Perón», un puesto de observación de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y el faro de Cabo Cruz, en Niquero, por una embarcación pirata artillada procedente de los Estados Unidos.

        1964, septiembre 12

        Fue atacado por lanchas piratas el buque español «Sierra de Aranzazu», que conducía mercancías hacia Cuba. La agresión se produjo a 75 millas al norte de Maisí, en Guantánamo. La agresión le costó la vida al capitán nombrado Pedro Ibargurengoitía y a dos tripulantes.

        1964, octubre 08

        Resultó herido Vicente Vergara, patrón de la embarcación «Carlos Reitor», al ser agredida por una lancha pirata en el canalizo de San Cilindrón, en Cárdenas, Matanzas.

        1964, octubre 09

        Fue asaltada en alta mar la embarcación tipo Sigma «Hecta-I» de la cooperativa pesquera de Santa Lucía, en Camagüey. Los tripulantes fueron abandonados en alta mar.

        1965, febrero 02

        Fueron atacados los tanques de combustible próximos a la playa Ancón, en Casilda, Trinidad, Sancti Spíritus, por una lancha artillada con una ametralladora calibre 50 y un cañón 57-mm., de la organización terrorista Comandos Mambises, asentada en EE.UU. perforando además un tanque de agua del Centro de Recreación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT) e impactando el almacén de azúcar y varias viviendas de la zona.

        1965, marzo 18

        Resultó muerto el combatiente Juan Estévez García de 19 años de edad, destacado en el Arsenal Naval en Casa Blanca, La Habana, como resultado del ataque de una lancha pirata proveniente de EE.UU.

        1965, noviembre 13

        Resultó herida en un pie Rosa Reyes Almaguer, como consecuencia del ametrallamiento realizado por una lancha pirata artillada con proyectiles de 30 y 50 mm., que ametralló la zona del litoral habanero de Miramar. Dicha acción fue realizada por un comando terrorista conjunto de las organizaciones Comandos L, Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11) y Resistencia Cubana en el Exilio (RECE), en la que participó el terrorista Antonio Cuesta Valle «Tony».

        1966, marzo 12

        Fueron hundidos en alta mar los barcos «Lambda-17» y «Lambda-2» de la Flota del Golfo, por el barco «Santa Marina», de los Estados Unidos, al norte de Cabo Catoche, en las costas de Yucatán.

        1966, junio 27

        Asesinado el combatiente Filiberto Acanda Borrego por un grupo de contrarrevolucionarios (entre ellos se encontraba el terrorista Juan Espinosa «El Pinto») al abordar la embarcación «Alberto» en la que se encontraban pescando, en los Cayos de San Felipe, en Pinar del Río.

        1966, septiembre 14

        Fue atacado el buque cubano «26 de Julio» cerca de Cayo Sal. Los autores del hecho fueron miembros de la organización terrorista Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11), asentada en los Estados Unidos.

        1968, enero 08

        Resultaron heridos los trabajadores Juan Pablo Bernad, Francisco Morales Angarica y Lucas Oviedo, Silvio Montes de Oca y Horacio Sánchez Hernández, al estallar un artefacto explosivo colocado en la valija Nro.-15 del despacho postal 96 procedente de Nueva York. La explosión se produjo en la administración de correos de La Habana, y ocasionó daños en el techo del andén del Ministerio de Comunicaciones, en los ventanales de la administración de correos y en la parte trasera del camión que transportaba los bultos. El despacho hecho desde Nueva York llegó al país a bordo del buque cubano «Las Villas», que había recogido la carga en tránsito por Canadá.

        1968, febrero 17

        Fue atacado el embarcadero de azúcar del central «Nazábal» («Emilio Córdoba»), en el municipio de Encrucijada, en Las Villas, por un comando terrorista.

        1968, abril 21

        Fueron hundidos los «Lambda-72» y «Lambda-100», perteneciente a la Escuela del Mar «Andrés González Lines», por un barco pirata artillado que los atacó en las proximidades de Cayo Cruz del Padre, al norte de Cárdenas, en Matanzas.

        1969, agosto 19

        Fue ametrallado por una embarcación pirata artillada el faro de Cayo Paredón en Ciego de Ávila, impactando la torre, la casa de los torreros y otras casas aledañas.

        1970, mayo 10

        Fueron atacadas en alta mar por comandos terroristas las embarcaciones pesqueras «Plataforma I y IV» de la cooperativa pesquera «Capitán Miguel Ángel Rojas», de Caibarién y sus 11 pescadores conducidos hacia un islote de Las Bahamas donde fueron retenidos por una semana.

        1971, octubre 12

        Resultaron muertos un combatiente Lidio Rivaflechas Galano y el auxiliar de TGF Ramón Arturo Siams Portielles, y heridas las hermanas Nancy (15), quien perdió un pie, y Angela (13) Pavón Pavón; así como el sargento 3ra Carlos Andrés Escalante Gómez, jefe del puesto de TGF y el ciudadano Jesús Igarza Osorio, como consecuencia del ataque perpetrado por contrarrevolucionarios en dos lanchas piratas, al caserío de Boca de Samá, en Banes, Holguín.

        1972, octubre 10

        Resultó herido el pescador Amado Jiménez, como resultado del ataque perpetrado desde lanchas piratas artilladas, a los pesqueros cubanos «Aguja» y «Plataforma IV» de la cooperativa Pesquera «capitán Miguel A. Rojas», de Caibarién, Villa Clara. En ese hecho fueron secuestrados 11 pescadores y dinamitados los barcos, hundiéndolos junto a las costas de la Isla Andros. Los pescadores fueron abandonados en una pequeña lancha. Fueron rescatados por un helicóptero el día 13 de Octubre.

        1973, enero 28

        Resultó herido Ibrahím Ruiz González, tripulante del pesquero «Plataforma I», de la cooperativa Pesquera de Caibarién, Villa Clara, con seis tripulantes a bordo, al ser atacado, en alta mar, por una lancha pirata artillada, utilizando armas de grueso calibre y granadas. El pesquero recibió varios impactos.

        1973, octubre 04

        Fue asesinado el pescador Roberto Torna Mirabal, al ser atacados en alta mar los pesqueros cubanos «Cayo Largo 17» y «Cayo Largo 34», de la cooperativa Pesquera de Caibarién, por lanchas piratas artilladas. Después de ametrallar las embarcaciones, abandonaron a los pescadores en balsas de goma sin agua ni comida. Al día siguiente helicópteros de las Fuerzas Armadas de Cuba, rescataron a los pescadores.

        1976, abril 06

        Fue asesinado el pescador Bienvenido Mauriz Díaz y heridos José Pérez Tápanes, Luis Orlando Díaz Pérez (murió más tarde) y Juan Duquesne Cárdenas, cuando una lancha pirata tripulada por elementos terroristas de la organización Alpha 66, procedente de la Florida, atacó a los pesqueros cubanos «Ferro-123» y «Ferro-119», cuando se encontraban en aguas internacionales, entre Anguila y Cayo Sal en Bahamas.

        1980, mayo 10

        Fue asesinado el pescador José Manuel Pestana al ser atacados los pesqueros cubanos «FC-165» y «FC-154» por un buque pirata al norte de Bahía de Samá, en Holguín. Fueron secuestrados los tripulantes de las embarcaciones.

        1990, enero 30

        Fue hostigado y atacado en aguas del Golfo de México el buque mercante «Herman», con bandera panameña y tripulación cubana, arrendado por la Empresa de Navegación Caribe de Cuba, por un Guardacostas de la Marina de Guerra norteamericana. El navío sufrió numerosos impactos de bala.

        1992, octubre 07

        Fue atacado el hotel «Meliá Varadero» en Matanzas, por una lancha pirata armada perteneciente a la organización terrorista Comandos L. La acción causó daños de cierta consideración en diversos lugares de la instalación. En este hecho participaron los terroristas de origen cubano Guillermo Casasús Toledo, Miguel Hernández y Jesús Areces Bolívar.

        1993, abril 02

        Fue ametrallado el buque tanque «MYKONOS», de bandera maltesa y tripulación cubano-chipriota, 7 millas al norte de Matanzas, cuando transportaba petróleo desde Matanzas hasta el puerto de Carúpano, en Las Tunas. La acción fue realizada por la organización terrorista de origen cubano Ejército Armado Secreto (EAS) basificada en la Florida. En esta acción terrorista participaron Rigoberto Acosta Díaz, José Méndez Mirabal, Guillermo Casasús Toledo y Rafael Carrera Manso.

        1994, marzo 11

        Fueron efectuados disparos con ametralladora cal-50, contra el Hotel «Guitar-Cayo Coco», en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU., tripulada por terroristas de la organización contrarrevolucionaria Alpha 66.

        1994, octubre 06

        Fueron realizados disparos con ametralladora contra el hotel «Guitar-Cayo Coco», en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU. La acción se la atribuyó la organización terrorista Alpha- 66.

        1995, mayo 20

        Fueron efectuados disparos de ametralladora contra el Hotel «Guitar-Cayo Coco» en Ciego de Ávila, por una lancha de la organización terrorista Alpha-66, procedente de EE.UU.

        1996, febrero 11

        Fueron efectuados disparos al Hotel «Meliá Las Américas», por una embarcación rápida que penetra en horas de la noche por el mar al sur de la península de Varadero, Matanzas, y efectúan disparos con fusiles contra el referido hotel. El hecho fue realizado por los terroristas Marcelino Rodríguez Vázquez, Joel Cano Díaz y Efraín Roberto Rivas Hernández, miembros de la organización terrorista Partido Unidad Nacional Democrático (PUND). Fueron capturados los terroristas.

        2001, abril 26

        A las 18:20 horas del 26.04.2001 Tropas Guardafronteras cubanas avistaron una balsa de desembarco con motor fuera de borda y tres tripulantes a bordo, en la zona conocida por «Silindrín», al norte de la provincia de Villa Clara. Al percatarse de la presencia de los efectivos de Tropas Guardafronteras, los tripulantes de la balsa abrieron fuego con armas largas contra el medio naval que se acercaba, recibiendo una respuesta que los obligó a huir e intentar ocultarse en un cayo conocido por Jutías, lugar donde fueron capturados posteriormente. Se ocuparon cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros medios, los que serían utilizados para ejecutar acciones subversivas dentro del país. Durante la operación resultó destruida la balsa, con motor fuera de borda, marca Mercury, de 25 caballos de fuerza. Los detenidos se nombran Ihosvani Surís de la Torre, Santiago Padrón Quintero y Máximo Pradera Valdés, conocido también como Máximo Robaina, todos residentes en Miami, Estados Unidos y vinculados a las organizaciones terroristas Comandos F-4 y Alpha 66,de amplios antecedentes terroristas contra Cuba, estrechamente relacionadas con la Fundación Nacional Cubano Americana. Los detenidos reconocieron, mediante presentación para reconocimiento por fotografías y videos, a los connotados terroristas de origen cubano y residentes en Miami Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Nelsy Ignacio Castro Matos y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación.

      • Terrorismo de estado es el que ha sido objeto Cuba desde sus primeros años,eso si esta documentado,te lo he querido poner pero es muy extenso y lo tira a spam

      • Raudelis.

        Si yo tuviera un dólar por cada frase de enemistad a muerte que he oído a los dirigentes cubanos contra EEUU, ya tuviera un saldo más que sano en el banco. ¿Y todavía quieren pruebas? ¿Con una internet libre, al menos los que no viven en Cuba?

        ¡Qué cara de palo hay que tener! Del analfabeto de cuacuareo, pase: ese es un don nadie, un habitante; pero, del brasileño que se las da de informado, de verdad que eso es tener la cara de cemento armado.

      • Hace 35 años, 73 vidas fueron segadas en un monstruoso acto terrorista que, organizado y perpetrado con el conocimiento del Gobierno de los Estados Unidos, hizo estallar en pleno vuelo una aeronave cubana. Los Mártires de Barbados, como los conoce nuestro pueblo, se sumaron a las cuantiosas víctimas por las que aún reclamamos justicia

      • Por eso indigna la manera como ha actuado el Gobierno de los Estados Unidos frente a los asesinos, quienes se pasean libremente por las calles de Miami, sobre todo Luis Posada Carriles tras todo el escandaloso proceso que culminó con su absolución y refugio, como anteriormente había ocurrido con Orlando Bosh Ávila, a quien George Bush padre le concedió el perdón presidencial pese a todas las evidencias de actividad terrorista.

        El dolor causado a nuestro pueblo se multiplica ante la impunidad. Todavía hoy lloramos junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen, pero hemos y continuaremos haciendo valer la sentencia de Fidel en el sepelio de los caídos: ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

        Read more about Editorial: Jamás detendremos la lucha contra el terrorismo | Periodico Sierra Maestra by Clara

  4. andre:

    La propuesta de un golpe nuclear preventivo contra EEUu también está documentada. Dime tú qué es peor. Yese historiador se equivocaba de todas formas, porque en Cuba ha tomado las riendas del poder cualquiera menos el pueblo. Si así hubiera sido de verdad, Cuba ahora no estaría convertida en el ripio en que está

    • Y el plan de terminar con la revolucion y el asesinato de sus lideres como terrorismo de estado lo olvido,ha leido sobre el plan mangosta?se a informado de todos los ataques terroristas que fue objeto la isla en esos primeros años,das risa y es mas suenan muy infantiloides sus comentarios

    • Todas las variantes han sido aplicadas contra el pueblo cubano, desde la agresión militar, bombardeos, incendios, secuestros de aeronaves, barcos y ciudadanos de nuestro país, hasta atentados contra las sedes diplomáticas, incluyendo el asesinato de sus integrantes, así como el ametrallamiento a decenas de instalaciones cubanas, además del fomento de viles planes contra la salud de la población, como parte de la guerra biológica, la introducción de plagas en los principales cultivos del territorio nacional: han acudido a los más miserables procedimientos con el fin de destruir la vida social y económica de la nación

      Read more about Editorial: Jamás detendremos la lucha contra el terrorismo | Periodico Sierra Maestra by Clara

      • «han acudido a los más miserables procedimientos con el fin de destruir la vida social y económica de la nación»

        ¡Bravo! Acabas de retratar con mano maestra a la tiranía

    • Bastaría recordar que solo en 18 meses, desde la aprobación de la operación Mangosta en 1962 y hasta 1963, implementada por el Gobierno de John F. Kennedy, se perpetraron contra Cuba más de 5 700 acciones terroristas, de las cuales unas 700 fueron contra instalaciones industriales.

      A causa de esa política de terrorismo de Estado, 3 mil 478 cubanos murieron víctimas de esas canallescas acciones y 2 mil 99 quedaron incapacitados para siempre

      Read more about Editorial: Jamás detendremos la lucha contra el terrorismo | Periodico Sierra Maestra by Clara

  5. Terrorismo de estado contra Cuba,Actos de pirateria;
    1961, enero 09

    Mueren el Comandante Antonio (Tony) Santiago García, Juan Bautista Hernández Roig, Lisandro Sánchez Nieto y Francisco Pequeño Sáez; al ser atacado, por una lancha artillada, el pesquero «El Pensativo».

    1962, febrero 13

    Fueron tiroteadas por una lancha pirata artillada proveniente de la Florida, EE.UU. en el Banco de Cayo Sal, las embarcaciones cubanas de pesca «Sigma I» y «Sigma V» de la cooperativa de Cárdenas, en Matanzas.

    1962, mayo 12

    Mueren los combatientes Dalmo Reynaldo Goyre Díaz, y los miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria Enrique García Hernández y José R. López Tabranes, y resultan heridos José A. Hernández, Manuel F. Martín, Juan D. Acosta, José A. Barraz Díaz, Comandante de la Nave y Bernardo Toledo Pérez telegrafista, quienes a bordo de la lancha del Servicio de Vigilancia de Costa SV-28, sostienen un enfrentamiento con una lancha pirata artillada, proveniente de territorio norteamericano, en la que viajaban elementos terroristas encabezados por el contrarrevolucionario Justo Castillo que se dirigían a una misión terrorista a Playa Amarilla, a 12 millas de Santa Cruz del Norte, en La Habana.

    1962, septiembre 12

    Fue torturado y asesinado el pescador Rodolfo Rosell Salas al ser atacado su pesquero en áreas cercanas a la Base Naval de Guantánamo.

    1962, agosto 24

    Fueron cañoneadas zonas del litoral habanero, en La Habana, afectando el hotel Sierra Maestra (9 de sus habitaciones recibieron impactos directos), el teatro «Chaplin» y algunas residencias donde habitaban becarios. La operación fue ejecutada por dos naves piratas artilladas, procedentes de Estados Unidos. La acción se la reivindicaron los terroristas de origen cubano Isidro Borjas, Juan Manuel Salvat y Leslie Nóbregas.

    1962, septiembre 10

    Fue ametrallado por un barco pirata artillado, la embarcación cubana «San Pascual» y la nave inglesa «New-Lane», que cargaban azúcar, frente a Cayo Francés, en Sancti Spíritus. El barco cubano recibió 18 impactos y el inglés 13. El día 18/09 la organización terrorista radicada en los EE.UU., Alpha 66, se declaró autora del hecho. Participaron en esta acción los terroristas Antonio Cuesta Valle, Antonio Quesada y Ángel Pouxes, entre otros.

    1962, octubre 08

    Fueron atacadas por una lancha pirata instalaciones estatales costeras en Isabela de Sagua, Las Villas, ocasionándole daños materiales. Esta acción fue realizada por la organización terrorista asentada en EE.UU, «Alpha 66». Según declaraciones del cabecilla Eloy Gutiérrez Menoyo, participaron Nicolás Salado, conocido como «Colo»; Publio Ruiz, Julio Cruz y Zenén Castillo, regresando después para Cayo Williams, en Bahamas, donde estaba instalada la base de operaciones de estos terroristas, que actuaban desde Estados Unidos.

    1962, octubre 13

    Resultaron gravemente heridos los pescadores Filiberto Suárez Lima y Miguel Cao Medina, quienes después de haber sido hundida su embarcación por el ataque terrorista con ametralladoras calibre 30 desde una lancha pirata tipo PT color gris, en las cercanías de Cayo Blanco, a 23 km. de Cárdenas, Matanzas, fueron secuestrados y llevados a Miami, Estados Unidos. A los 30 días fueron devueltos.

    1962, diciembre 04

    Terroristas de la organización asentada en los EE.UU., Alpha 66 atacaron las costas cubanas utilizando una lancha rápida de 17 pies, por la playa Juan Francisco, en Caibarién, Las Villas, y tras colocar una bomba en la orilla de la costa, dispararon sus armas automáticas, retirándose inmediatamente para Cayo Williams. En esta acción participaron los terroristas de origen cubano residentes en la Florida, Nicolás Salado, «Colo», Cecilio Vázquez, José Casanovas y Ramón Quesada Gómez.

    1963, febrero 13

    Resultaron heridos los pescadores Armando y Ramón López Ruiz, al ser atacadas dos embarcaciones pesqueras del tipo Sigma («Sigma 15» y «Sigma-2»), pertenecientes a la cooperativa de Cárdenas, Matanzas, por terroristas que tripulaban una lancha pirata procedentes de Estados Unidos, en las cercanías de Cayo Roque, en Cárdenas. Los agresores se apoderaron de ambas embarcaciones, las llevaron a Cayo Elbow, en Las Bahamas. Los tripulantes heridos fueron abandonados. El 21 de febrero las autoridades cubanas capturaron a ocho elementos terroristas (Eleno Oviedo Álvarez, Eumelio Viera Mollinedo, Domingo Martínez Cárdenas, Rafael Santana Álvarez, Juan Reyes Morales, Juan y Armando Morales Pascual y Agustín Viscaíno Pino) cuando trataban de desembarcar armas en las costas cubanas. Algunos de los detenidos declararon haber participado en el ataque y secuestro de las embarcaciones de pesca.

    1963, marzo 17

    Fue tiroteado el carguero soviético «L´Vov», que se encontraba anclado en el puerto de Isabela de Sagua, en Las Villas, impactando la chimenea y uno de los ventiladores del buque, por una lancha pirata proveniente de territorio norteamericano de la organización terrorista Alpha 66.

    1963, marzo 26

    Fue atacado por una embarcación pirata en el puerto de Caibarién, Las Villas, el buque soviético «Bakú», cargado de azúcar cubana. El barco recibió numerosos impactos de cañón de 20 mm. y de ametralladoras calibre 30 y 50. Como consecuencia de la explosión de una mina magnética se le produjo una grieta de cuatro metros de largo por medio metro de ancho. Esta acción fue realizada por la organización terrorista Comandos L, asentada en los Estados Unidos, y participaron los terroristas Antonio Cuesta Valle, Ángel Pouxes y Antonio Quesada, así como Ramón Font y Mario Álvarez.

    1963, mayo 19

    Una lancha pirata tripulada por terroristas de Alpha 66, proveniente de Estados Unidos, abrió fuego de ametralladoras en dirección a los albergues de becados de la playa de «Tarará» en La Habana. En la acción participaron los terroristas residentes en aquel país, Ernesto Díaz, Agustín Gutiérrez, Elio Grillo, Julio Cruz, Zenén Castillo y Ramón Quesada Gómez.

    1963, junio 11

    Fue asesinado al miembro de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) Jesús Fernández Rodríguez y secuestrados Daniel Expósito Torres y Calimerio Ramírez Jerez, miembros de una patrulla de marineros, que fue atacada por sorpresa por un grupo de terroristas provenientes de Estados Unidos, a bordo de una lancha artillada con ametralladoras y un cañón de 30 mm.

    1963, agosto 01

    Fueron atacadas tres embarcaciones pesqueras cubanas, en el canalizo «El Sombrero», zona de Cayo Galindo, en Matanzas, por un grupo terrorista a bordo de una lancha artillada procedente de Estados Unidos.

    1963, agosto 19

    Dos lanchas piratas procedentes de un buque madre, situado frente a la boca del estero de Santa Lucía, en Pinar del Río, penetraron hasta aproximarse a la planta de sulfometales «Patricio Lumumba». La acción fue realizada por la organización terrorista Comandos Mambises, en la que participó el cabecilla Luis Montero Carrazana. Emplearon en el ataque ametralladoras calibre 30 y bazucas. Dos meses después, Montero Carrazana fue detenido junto a los también agentes de la CIA Clemente Inclán Werner y Roberto Lizardo Rodríguez, durante una infiltración armada por la provincia de Pinar del Río.

    1963, octubre 01

    Fue atacado Cayo Güín, costa norte de Guantánamo, en Oriente, por un barco pirata de la organización terrorista Comandos Mambises. Varias personas resultaron heridas y el aserrío quedó destruido.

    1963, diciembre 05

    Fue tiroteado, por una lancha pirata, el Puesto de Observación de la Marina de Guerra Revolucionaria en Cayo Cristo, situado frente a la Bahía de Cádiz, en Sagua la Grande, Las Villas.

    1963, diciembre 24

    Fue atacada por una lancha pirata artillada procedente de los Estados Unidos, la planta de licor de Matanzas.

    1963, diciembre 27

    Son asesinados un grupo de marineros al ser dinamitada por terroristas de la organización Comandos Mambises, la lancha LT-85 de la Marina de Guerra Revolucionaria, atracada en un muelle de la Bahía de Siguanea, en la Isla de Pinos. Los fallecidos se nombran: Alférez de fragata Leonardo Toribio Luberta Noy, camarero Fe Caridad Hernández Jubán y contramaestre Jesús Mendoza de la Rosa (20 años). Fueron heridos otros 18 combatientes.

    1964, mayo 13

    Resultaron heridas la niña de 8 años María Ortega Olivera y la ciudadana Ofil Guerrero García, cuando un buque de la organización terrorista Comandos Mambises, atacó el central azucarero «Luis E. Carracedo», en el municipio de Pilón, provincia de Oriente. Como consecuencia del incendio que causó este ataque se perdieron 70 mil sacos de azúcar.

    1964, junio 08

    Resultaron heridos tres tripulantes de un barco de la cooperativa pesquera «Elpidio Sosa», que fue hundido, en Cayo Bahía de Cádiz, Matanzas, como resultado de un ataque pirata de una embarcación proveniente de territorio norteamericano, contra dicho pesquero.

    1964, junio 13

    Resultaron heridos los pescadores Luis y Juan A. Cuadrado Broche, como resultado del ataque de una lancha pirata proveniente de Estados Unidos, que provocó el hundimiento del pesquero «Armando-II», al norte de Cayo Blanquizar, cerca de Isabela de Sagua, en Las Villas.

    1964, julio 20

    Fue tiroteado por una embarcación pirata el faro de Cayo Bahía de Cádiz, en Las Villas, impactando una de las columnas del faro.

    1964, agosto 01

    Resultó muerto el marinero Heriberto Chávez tras un sabotaje realizado por elementos contrarrevolucionarios al mercante cubano «Manuel Ascunce Domenech».

    1964, agosto 09

    Fue colocado por elementos contrarrevolucionarios, un artefacto explosivo en el mercante cubano «María Teresa», en Montreal, Canadá.

    1964, agosto 31

    Fueron atacados la cooperativa «Adalberto Perón», un puesto de observación de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y el faro de Cabo Cruz, en Niquero, por una embarcación pirata artillada procedente de los Estados Unidos.

    1964, septiembre 12

    Fue atacado por lanchas piratas el buque español «Sierra de Aranzazu», que conducía mercancías hacia Cuba. La agresión se produjo a 75 millas al norte de Maisí, en Guantánamo. La agresión le costó la vida al capitán nombrado Pedro Ibargurengoitía y a dos tripulantes.

    1964, octubre 08

    Resultó herido Vicente Vergara, patrón de la embarcación «Carlos Reitor», al ser agredida por una lancha pirata en el canalizo de San Cilindrón, en Cárdenas, Matanzas.

    1964, octubre 09

    Fue asaltada en alta mar la embarcación tipo Sigma «Hecta-I» de la cooperativa pesquera de Santa Lucía, en Camagüey. Los tripulantes fueron abandonados en alta mar.

    1965, febrero 02

    Fueron atacados los tanques de combustible próximos a la playa Ancón, en Casilda, Trinidad, Sancti Spíritus, por una lancha artillada con una ametralladora calibre 50 y un cañón 57-mm., de la organización terrorista Comandos Mambises, asentada en EE.UU. perforando además un tanque de agua del Centro de Recreación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT) e impactando el almacén de azúcar y varias viviendas de la zona.

    1965, marzo 18

    Resultó muerto el combatiente Juan Estévez García de 19 años de edad, destacado en el Arsenal Naval en Casa Blanca, La Habana, como resultado del ataque de una lancha pirata proveniente de EE.UU.

    1965, noviembre 13

    Resultó herida en un pie Rosa Reyes Almaguer, como consecuencia del ametrallamiento realizado por una lancha pirata artillada con proyectiles de 30 y 50 mm., que ametralló la zona del litoral habanero de Miramar. Dicha acción fue realizada por un comando terrorista conjunto de las organizaciones Comandos L, Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11) y Resistencia Cubana en el Exilio (RECE), en la que participó el terrorista Antonio Cuesta Valle «Tony».

    1966, marzo 12

    Fueron hundidos en alta mar los barcos «Lambda-17» y «Lambda-2» de la Flota del Golfo, por el barco «Santa Marina», de los Estados Unidos, al norte de Cabo Catoche, en las costas de Yucatán.

    1966, junio 27

    Asesinado el combatiente Filiberto Acanda Borrego por un grupo de contrarrevolucionarios (entre ellos se encontraba el terrorista Juan Espinosa «El Pinto») al abordar la embarcación «Alberto» en la que se encontraban pescando, en los Cayos de San Felipe, en Pinar del Río.

    1966, septiembre 14

    Fue atacado el buque cubano «26 de Julio» cerca de Cayo Sal. Los autores del hecho fueron miembros de la organización terrorista Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11), asentada en los Estados Unidos.

    1968, enero 08

    Resultaron heridos los trabajadores Juan Pablo Bernad, Francisco Morales Angarica y Lucas Oviedo, Silvio Montes de Oca y Horacio Sánchez Hernández, al estallar un artefacto explosivo colocado en la valija Nro.-15 del despacho postal 96 procedente de Nueva York. La explosión se produjo en la administración de correos de La Habana, y ocasionó daños en el techo del andén del Ministerio de Comunicaciones, en los ventanales de la administración de correos y en la parte trasera del camión que transportaba los bultos. El despacho hecho desde Nueva York llegó al país a bordo del buque cubano «Las Villas», que había recogido la carga en tránsito por Canadá.

    1968, febrero 17

    Fue atacado el embarcadero de azúcar del central «Nazábal» («Emilio Córdoba»), en el municipio de Encrucijada, en Las Villas, por un comando terrorista.

    1968, abril 21

    Fueron hundidos los «Lambda-72» y «Lambda-100», perteneciente a la Escuela del Mar «Andrés González Lines», por un barco pirata artillado que los atacó en las proximidades de Cayo Cruz del Padre, al norte de Cárdenas, en Matanzas.

    1969, agosto 19

    Fue ametrallado por una embarcación pirata artillada el faro de Cayo Paredón en Ciego de Ávila, impactando la torre, la casa de los torreros y otras casas aledañas.

    1970, mayo 10

    Fueron atacadas en alta mar por comandos terroristas las embarcaciones pesqueras «Plataforma I y IV» de la cooperativa pesquera «Capitán Miguel Ángel Rojas», de Caibarién y sus 11 pescadores conducidos hacia un islote de Las Bahamas donde fueron retenidos por una semana.

    1971, octubre 12

    Resultaron muertos un combatiente Lidio Rivaflechas Galano y el auxiliar de TGF Ramón Arturo Siams Portielles, y heridas las hermanas Nancy (15), quien perdió un pie, y Angela (13) Pavón Pavón; así como el sargento 3ra Carlos Andrés Escalante Gómez, jefe del puesto de TGF y el ciudadano Jesús Igarza Osorio, como consecuencia del ataque perpetrado por contrarrevolucionarios en dos lanchas piratas, al caserío de Boca de Samá, en Banes, Holguín.

    1972, octubre 10

    Resultó herido el pescador Amado Jiménez, como resultado del ataque perpetrado desde lanchas piratas artilladas, a los pesqueros cubanos «Aguja» y «Plataforma IV» de la cooperativa Pesquera «capitán Miguel A. Rojas», de Caibarién, Villa Clara. En ese hecho fueron secuestrados 11 pescadores y dinamitados los barcos, hundiéndolos junto a las costas de la Isla Andros. Los pescadores fueron abandonados en una pequeña lancha. Fueron rescatados por un helicóptero el día 13 de Octubre.

    1973, enero 28

    Resultó herido Ibrahím Ruiz González, tripulante del pesquero «Plataforma I», de la cooperativa Pesquera de Caibarién, Villa Clara, con seis tripulantes a bordo, al ser atacado, en alta mar, por una lancha pirata artillada, utilizando armas de grueso calibre y granadas. El pesquero recibió varios impactos.

    1973, octubre 04

    Fue asesinado el pescador Roberto Torna Mirabal, al ser atacados en alta mar los pesqueros cubanos «Cayo Largo 17» y «Cayo Largo 34», de la cooperativa Pesquera de Caibarién, por lanchas piratas artilladas. Después de ametrallar las embarcaciones, abandonaron a los pescadores en balsas de goma sin agua ni comida. Al día siguiente helicópteros de las Fuerzas Armadas de Cuba, rescataron a los pescadores.

    1976, abril 06

    Fue asesinado el pescador Bienvenido Mauriz Díaz y heridos José Pérez Tápanes, Luis Orlando Díaz Pérez (murió más tarde) y Juan Duquesne Cárdenas, cuando una lancha pirata tripulada por elementos terroristas de la organización Alpha 66, procedente de la Florida, atacó a los pesqueros cubanos «Ferro-123» y «Ferro-119», cuando se encontraban en aguas internacionales, entre Anguila y Cayo Sal en Bahamas.

    1980, mayo 10

    Fue asesinado el pescador José Manuel Pestana al ser atacados los pesqueros cubanos «FC-165» y «FC-154» por un buque pirata al norte de Bahía de Samá, en Holguín. Fueron secuestrados los tripulantes de las embarcaciones.

    1990, enero 30

    Fue hostigado y atacado en aguas del Golfo de México el buque mercante «Herman», con bandera panameña y tripulación cubana, arrendado por la Empresa de Navegación Caribe de Cuba, por un Guardacostas de la Marina de Guerra norteamericana. El navío sufrió numerosos impactos de bala.

    1992, octubre 07

    Fue atacado el hotel «Meliá Varadero» en Matanzas, por una lancha pirata armada perteneciente a la organización terrorista Comandos L. La acción causó daños de cierta consideración en diversos lugares de la instalación. En este hecho participaron los terroristas de origen cubano Guillermo Casasús Toledo, Miguel Hernández y Jesús Areces Bolívar.

    1993, abril 02

    Fue ametrallado el buque tanque «MYKONOS», de bandera maltesa y tripulación cubano-chipriota, 7 millas al norte de Matanzas, cuando transportaba petróleo desde Matanzas hasta el puerto de Carúpano, en Las Tunas. La acción fue realizada por la organización terrorista de origen cubano Ejército Armado Secreto (EAS) basificada en la Florida. En esta acción terrorista participaron Rigoberto Acosta Díaz, José Méndez Mirabal, Guillermo Casasús Toledo y Rafael Carrera Manso.

    1994, marzo 11

    Fueron efectuados disparos con ametralladora cal-50, contra el Hotel «Guitar-Cayo Coco», en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU., tripulada por terroristas de la organización contrarrevolucionaria Alpha 66.

    1994, octubre 06

    Fueron realizados disparos con ametralladora contra el hotel «Guitar-Cayo Coco», en Ciego de Ávila, por una lancha procedente de EE.UU. La acción se la atribuyó la organización terrorista Alpha- 66.

    1995, mayo 20

    Fueron efectuados disparos de ametralladora contra el Hotel «Guitar-Cayo Coco» en Ciego de Ávila, por una lancha de la organización terrorista Alpha-66, procedente de EE.UU.

    1996, febrero 11

    Fueron efectuados disparos al Hotel «Meliá Las Américas», por una embarcación rápida que penetra en horas de la noche por el mar al sur de la península de Varadero, Matanzas, y efectúan disparos con fusiles contra el referido hotel. El hecho fue realizado por los terroristas Marcelino Rodríguez Vázquez, Joel Cano Díaz y Efraín Roberto Rivas Hernández, miembros de la organización terrorista Partido Unidad Nacional Democrático (PUND). Fueron capturados los terroristas.

    2001, abril 26

    A las 18:20 horas del 26.04.2001 Tropas Guardafronteras cubanas avistaron una balsa de desembarco con motor fuera de borda y tres tripulantes a bordo, en la zona conocida por «Silindrín», al norte de la provincia de Villa Clara. Al percatarse de la presencia de los efectivos de Tropas Guardafronteras, los tripulantes de la balsa abrieron fuego con armas largas contra el medio naval que se acercaba, recibiendo una respuesta que los obligó a huir e intentar ocultarse en un cayo conocido por Jutías, lugar donde fueron capturados posteriormente. Se ocuparon cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana, un fusil M-3 norteamericano con silenciador, tres pistolas Makarov, abundante parque, visores nocturnos, medios de comunicación, así como 3 mil 28 dólares y 970 pesos en moneda nacional, entre otros medios, los que serían utilizados para ejecutar acciones subversivas dentro del país. Durante la operación resultó destruida la balsa, con motor fuera de borda, marca Mercury, de 25 caballos de fuerza. Los detenidos se nombran Ihosvani Surís de la Torre, Santiago Padrón Quintero y Máximo Pradera Valdés, conocido también como Máximo Robaina, todos residentes en Miami, Estados Unidos y vinculados a las organizaciones terroristas Comandos F-4 y Alpha 66,de amplios antecedentes terroristas contra Cuba, estrechamente relacionadas con la Fundación Nacional Cubano Americana. Los detenidos reconocieron, mediante presentación para reconocimiento por fotografías y videos, a los connotados terroristas de origen cubano y residentes en Miami Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Nelsy Ignacio Castro Matos y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de esta operación.

  6. Los hechos históricos que dieron lugar a la operación Patty, organizada por la CIA a mediados de 1961, cumplirán medio siglo en los próximos días. Aquel siniestro intento de asesinato marcó una etapa histórica en la guerra sucia declarada por el gobierno de EE.UU. para tratar de aniquilar de un solo golpe a la jefatura de la Revolución Cubana.

    • Y por otro lado el gobierno cubano alertando Reagan sobre un plan de atentado contra él. Qué abismal diferencia entre la ética de la Revolución cubana y el terrorismo de los que hacen listicas de países terroristas.

  7. Otros documentos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos años después, señalan que en agosto de 1960 los altos oficiales de la CIA, Richard Bissell y Edwards Sheffield, coordinaban los detalles de la utilización de figuras del hampa para asesinar al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz. Desde los primeros meses de 1961,

  8. Los funcionarios de la CIA interrogados en 1975 por el Comité Senatorial de la Comisión Church, sobre su participación en algunos intentos magnicidas revelados contra Fidel declararon que: «[… ] consideraban que asesinar era un modo de actuar permisible, por lo que declararon que creían que sus actividades habían sido completamente autorizadas [… ]»

    Richard Bissell relata en sus memorias: «[… ] Sin duda, mientras avanzaba con mis planes para la Brigada —se refería a la Brigada mercenaria 2506— tenía la esperanza de que la mafia alcanzaría el éxito. Mi filosofía durante los últimos dos o tres años en la agencia era muy definida de que el fin justifica los medios y yo no iba a ser derrotado [… ]»

  9. Richard Helms —director de la CIA entre 1966-1973— declaró en repetidas ocasiones: «(… ) que él creía que una autorización explícita era innecesaria para el asesinato de Castro a principios de los años 1960 […] Las acciones que estábamos tomando contra Cuba y contra el gobierno de Fidel Castro en Cuba, eran lo que se nos había pedido que hiciéramos […] En otras palabras: nos habían pedido eliminar a Castro y no había limitaciones en cuanto a los medios… «

  10. William Harvey, jefe de la unidad ejecutiva de la CIA para asesinatos, ZR-Rifle, testificó: «[… ] creía que los atentados estaban completamente autorizados en todos los niveles apropiados dentro y fuera de la agencia […] Richard Bissell —Subdirector de Planes de la CIA— dijo que la actividad contra Castro fue autorizada desde el más alto nivel, y que los complots se discutieron con Richard Helms, su superior inmediato […]».

  11. Diógenes:

    “La propuesta de un golpe nuclear preventivo contra EEUu también está documentada”

    La crisis de octubre es un producto más del terrorismo de Estado de Estados Unidos contra Cuba. Tras el rotundo fracaso en Playa Girón el Estado terrorista yanqui puso en práctica la Operación Mangosta, desencadenando miles de actos terroristas contra Cuba incluyendo guerra biológica.

    Como ocurre desde 1959 el objetivo era provocar y crear pretextos para una invasión. Nunca se debe olvidar los contextos y es en ese contexto de terrorismo de Estado contra Cuba y ante una inminente invasión que llegan los soviéticos proponiendo la instalación en Cuba de cohetes nucleares a fin de garantizar la defensa contra la invasión de EE.UU..

    Tras las instalaciones de los misiles se intensifican las agresiones y amenazas contra Cuba, incluyendo movimientos tácticos de guerra que anteceden a una agresión militar como por ejemplo bloqueo naval.

    Así que lo que desencadenó la crisis de octubre no fue nada más que la política de Estado terrorista contra Cuba.

    • Andre,aqui olvidan mucho,estaban los vuelos espias con aviones U2 violando constantemente el espacio aereo del pais,los planes de atentados,la organizacion de los bandidos en casi todo el territorio nacional,bien no se como tocan estos temas y lo peor es que aqui mismos cubanos apoyan todo eso que paso incluyendo los mas de 3 mil asesinados,dan pena

      • Por favor, que alguien le cambie el casette al Chacha

        !oyeeeeeeeeeee que esta rebiobinando el mismo hace ratoooooooooo!

        !Atiendannnnnnnn su trabajooooooooooo!

    • Andre:

      Mira que te he dicho que no bailes en casa del trompo: ¿De verdad tú te crees que, si los americanos hubieran querido tragarse a Cuba, no lo hubieran hecho hace rato? El gobierno cubano nunca ha contado ni cuenta con nada que pueda oponer una resistencia seria a una invasión militar norteamericana en toda regla; te cuento más. en una conferencia sobre «preparación militar» que tuve la ocasión de oír en la universidad, el conferencista reconocía que, en caso de ataque, La Habana, por ejemplo, no duraba más de 24 horas : un sólo pase de aviación (y Dios nunca lo quiera) y sólo quedan escombros; y los muertos darían al pecho. Mira nada más lo que pasó en Granada. Eso del heroísmo y de patria o muerte queda muy lindo en los actos y en los libros, pero en la concreta, lo que dice el viejo poema castellano:

      «Vinieron los sarracenos
      y nos cayeron a palos:
      que Dios ayuda a los malos
      cuando son más que los buenos»

  12. Sí Chachareo, olvidan mucho. ¿Cómo pueden hablar de la crisis de octubre “olvidando” la política terrorista de USA llamada Operación Mangosta? La crisis de octubre es consecuencia directa de la Operación Mangosta y desde el inicio los yanquis sabían donde se estaban involucrando, no es por nada que en 1961 para comandar la Operación Mangosta se designó como director de la CIA a un tipo que era el Presidente de la Comisión Atómica desde 1958.

  13. Diógenes:

    “¿De verdad tú te crees que, si los americanos hubieran querido tragarse a Cuba, no lo hubieran hecho hace rato?”

    De la misma manera que si tú quisieras tragarse un cake de vidrio lo tragarías.

    • Andres si los eeuu se hubiesen querido extender por la antillas como dijo MArti, hace mucho que lo habrian logrado. Tan solo se quedaron con Puerto rico y no saben como salir de ese muerto

      En el caso de cuba !Juego ganado no se cierra!

      Y los americanos hace mucho que se dieron cuenta que no le van a salvar la debacle al gobierno cubano llevandolo a una guerra. Esa seria la solucion ideal para los castros. Mientras que si se les deja morir por edad entonces pasaran a la historia como unos fracasados que hundieron al pais.

      Es simple sentido comun. !Juego ganado NO SE CIERRA!

  14. Buenos dias, sólo he leido el titulo del post, vamos a ver desde cuando los EE.UU gobiernan Cuba?

    Por si losa chicos de LJC no lo saben el terrorismo de estado es el terror que ejerce un estado contra su pueblo, por ejemplo, lo que aplica el esta cubano a sus ciudadanos.

    Saludos

  15. POLÍTICA | Habla sobre su plan de política exterior

    Mitt Romney promete un siglo de dominio de Estados Unidos si gana en 2012.
    El candidato Mitt Romney habla a los soldados de Citadel en Charleston. | AP
    Efe | Washington. Actualizado viernes 07/10/2011 16:04 horas.
    El candidato presidencial republicano Mitt Romney prometió este viernes un «siglo» de dominio de Estados Unidos si gana en 2012, al delinear las piezas clave de su política exterior y las medidas que tomaría en los primeros 100 días de su Gobierno.

    «Este siglo debe ser un siglo estadounidense. En un siglo estadounidense, Estados Unidos tiene la economía y el Ejército más fuertes del mundo», dijo Romney, durante un discurso en la academia militar ‘The Citadel’, en Charleston (Carolina Sur).

    En su primer gran discurso sobre política exterior, en el que plasmó los valores conservadores de su partido, Romney afirmó que «Dios no creó a este país para ser una nación de seguidores» y que el destino de Estados Unidos es «liderar el mundo».

    «Este es el momento de Estados Unidos. Debemos abrazar el desafío, no acobardarnos, no plegarnos al aislamiento, no ondear la bandera blanca ni rendirnos ante quienes afirman que el momento de Estados Unidos ha pasado», continuó Romney, interrumpido en ocasiones por discretos aplausos.
    ————————————————————————
    ¿Están,o no están,locos de atar…?
    ¿Dios «creó Estados Unidos»?. ¡Vaya con Dios!.

  16. Dado que cierran los debates en la última entrada, la dedicada al Che, comento en esta, la penúltima. Y es que hace falta comentar la barbaridad que es que un blog de universitarios reverencie a una figura retrógrada como el Che.

    El Che, además de ser un temprano peronista, vivía convencido del dogma leninista de la intervención estatal en cuanta cosa funcionara en una nación. Era un estatista fanático. Y por eso fue que se volvió el primer abanderado cubano de la idea de echar por tierra eso que a Mella le costó tanto conseguir… la autonomía universitaria.

    Al día de hoy, la Universidad todavía se resiente la falta de autonomía, la incapacidad de aplicar las buenas ideas que existen en sus claustros, la imposibilidad de salir de los baches más básicos. Al menos como autónoma podría mejorar sus terribles planes de clases… atraer a los mejores profesores y salir de los incompetentes… manejar responsablemente su presupuesto por primera vez… poder atraer participación REAL de los alumnos… en fin, ser una VOZ en el país, en vez de un eco.

    Pero nuestra actual cultura está totalmente opuesta a la autonomía universitaria. Recuerdo que temblé de asco cuando leí que el Che se había opuesto fieramente a la autonomía por la que habían batallado tantos líderes estudiantiles. El Che, tratando de deshacer la obra de Mella. El Che, buscando repetir lo que había hecho Machado, escribiéndole esto a los estudiantes:

    “Este es el nudo central del problema; si el Estado es el único organismo o el único ente capaz de dictaminar con algún grado de certeza cuáles son las necesidades del país, evidentemente, el Estado tiene que tener participación en el gobierno de la Universidad. Hay quejas violentas contra ello; incluso se levantan entre las candidaturas estudiantiles en La Habana, casi como cuestión de principio, la intervención o la no intervención del Estado, la pérdida de la autonomía, como llaman los estudiantes. Pero hay que definir exactamente qué significa autonomía. Si autonomía significa solamente que haya que cumplir una serie de requisitos previos para que un hombre armado entre en el recinto universitario para cumplir cualquier función que la Ley le asigne, eso no tiene importancia; no es ese el centro del problema, y todo el mundo está de acuerdo en que esa clase de autonomía se mantenga. Pero si hoy significara autonomía que un gobierno universitario desligado de las grandes líneas del Gobierno Central -es decir: un pequeño Estado dentro del Estado- ha de tomar los presupuestos que el Gobierno le dé y ha de trabajar sobre ellos, ordenarlos y distribuirlos en la forma que mejor le parezca, nosotros consideramos que es una actitud falsa. Es una actitud falsa precisamente porque la Universidad se está desligando de la vida entera del país, porque se está enclaustrando y convirtiéndose en una especie de castillo de marfil alejado de las realizaciones prácticas de la Revolución. Y además porque van a seguir mandando a nuestra República una serie enorme de abogados que no se necesitan, de médicos que incluso no se necesitan en la cantidad en que en estos momentos están ingresando, o de toda una serie de profesiones, por lo menos cuyos programas deben ser revisados para adaptarlos.

    Surge entonces, frente a esta encrucijada de dos caminos o siglos, el levantamiento de grupos más o menos importantes, de sectores estudiantiles que consideran como la peor palabra del mundo la intervención estatal o la pérdida de la autonomía. En ese momento, esos sectores estudiantiles, lo digo con responsabilidad y sin ánimo de herir a nadie, están cumpliendo quizá el deber de la clase a que pertenecen, pero están olvidando los deberes revolucionarios, están olvidando los deberes contraídos en la lucha con la gran masa de obreros y campesinos que pusieron sus cuerpos, su sudor y su sangre al lado de los estudiantes en cada una de las batallas que se libraron en todos los frentes del país para llegar a esta gran solución que fue el primero de enero.”

    Y la gente se preocupa por la experimentalidad del Plan D, o por la falta de ubicaciones. Esos son sólo síntomas. Los cimientos de la Universidad fueron derrumbados hace mucho tiempo y la alzaron luego en un cenagal de ideología tóxica y errónea. Y poco a poco, año tras año, se hunde un poco más.

      • Demasiados, desde los oportunistas hasta los confundidos. Es una de las muchísimas contradicciones de los leninistas dogmáticos como el Che. Pero esa no será una contradicción de la que Josep Calvet hablará en su blog, por supuesto (los oportunistas), ni tampoco la entenderán las actuales matrículas universitarias en Cuba (los confundidos).

      • @Melkay
        Voto a Bríos que confundido me he…¡¡¡ (No meé) Veo aparece mi nick, que prefiero se escriba todo junto y en minusculas como josémaria Escrivá de Balaguer, dado que es un seudónimo.
        Pues la verdad es que no he entendido muy bien el comentario. Está bastante mal redactado. No he entendido si pertenezco a la categoría de oportunistas o no escribiré sobre ellos. En principio, no tengo nada que ver con ese tema de autonomía universitaria en Cuba. Así que no sé qué pinto en ese comentario.
        Antes de hoy ya había llegado a ‘el blogueo por el blogueo’ pero no lo incorporé a mi segundo blog porque no lo vi enlazado en los blogs «cercanos» es decir blogs cercanos a Blogger Cuba y no sabía qué hacer. Dile a Raudelis que te diga cómo se posiciona mejor un blog en Alexa por ejemplo porque te veo en el #17.750.575. Él te lo baja en un periquete.

      • Calvet de mi alma, Calvet internacionalista:

        Sí, el comentario está escrito a la carrera y le falta el toque de la experiencia de los debates sucios… experiencia que a ti te sobra cuando se trata de eludir preguntas y hacer comentarios sardónicos para no respondeer 😉
        Sí, por supuesto que eres un oportunista, cualidad que se divisa entre aquellos que defienden sistemáticamente lo indefendible, difaman sin fundamento a los críticos y hace una guerra de guerrillas ideológica en la que todo el tiempo disparan algún comentario nuevo, sin contexto ni exploración real, tratando de convencer a las mentes débiles. Tú no eres más que la versión española de Ubieta.

        Lo que, a diferencia de ese, cómo no VIVES bajo un sistema totalitario, todavía te quedan rezagos de mentalidad democrática. Por ejemplo, tú no puedes dejar de responderle al que te interpela. Y es por eso que dices que tú no tocas el tema del Che (no ahora, sino en todos los años de tu blog… ni ninguno que sea crítico contra la Historia del comunismo en Cuba) y prefieres hablar sobre el posicionamiento de mi blog (te darás cuenta por las actualizaciones que me blog me importa poco, que sólo es un divertimento)… o hasta de redacción. Eres un caso propagandista de libro de texto.

        Si te interesan tanto los jóvenes cubanos, los universitarios, el futuro de ese maltrechísimo país… habla sobre el estado actual de su educación. Habla sobre la autonomía perdida. Habla sobre la emigración profesional. Habla sobre los jóvenes que sienten que en Cuba tienen un techo inmediato nada más graduarse y saben que la única opción real es irse.

        Cuando hables más de los problemas acuciantes de Cuba y menos de Yoani Sánchez, probarás ser algo más que un propagandista.

      • @Melkay
        ¿Tienes algo contra los propagandistas? Desde el grafismo de influencia soviética de la guerra civil española, con Josep Renau a la cabeza http://www.nodo50.org/fimpv/carteles.htm hasta la estupenda serie Mad Men de Lionsgate televisión, la publicidad, la propaganda ocupa un papel importante. Así que gracias por tu final de comentario.
        Del resto de tu comentario, decirte que creo que te has equivocado y me sobrevaloras. ¿El Ubieta hispánico? Eso y las tres caras de Carlos de NY, creo que es una de las joyas que Josefina le dió al hermano de Pepe Botellla y era lo que escondía en la casaca con ayuda de su mano derecha.
        Y estás equivocado respecto a lo que dices de que no hablo sobre esto o lo otro. Normalmente hablo sobre lo que sé un mínimo, que no es más que sobre educación no universitaria. Sobre la universidad española podría opinar aunque no la conozco realmente, pero sobre todo lo que dices acerca de la universidad cubana, apenas sé que existe una revista que se llama Alma Mater y en mi segundo blog, en la A de Ausencias he preguntado ¿dónde están sus blogs ? Como has llegado al blog y no te has presentado, no sé si eres alumno, profesor, encargado del mantenimiento de las calderas o si pasabas por allí cuando decidiste abrir tu blog. En cualquier caso intuyo que «tienes madera» aunque me parece muy desafortunada tu frase «Y es que hace falta comentar la barbaridad que es que un blog de universitarios reverencie a una figura retrógrada como el Che.» O no conoces el significado de retrógrado o creo que estás muy equivocado. En cualquier caso, la respuesta a esa afirmación tan llamativa, tendría que venir de los chamas matanceros no del otro lado del charco.
        Veo que tu blog está en la lista de los 1191 blogs sobre Cuba. ¿Abajo el blogueo también apoya Abajo el Bloqueo? Un grupo en Facebook tiene 37.116 seguidores, un segundo grupo 3.547, un tercer grupo 704 miembros, otro 104…… etc.

      • Dice Josep Calvet que aquí en este blog se arman buenos debates porque no hay aprobación previa de comentarios… pero en la última entrada, dedicada al Che, los comentarios están cerrados. A qué se debe esto? No están dispuestos a entregar al su ídolo mundial al paredón de la Historia? Porque hay tela por donde cortar.

      • Melkay al paredón de la Historia?me suena mas infantil que la calabacita que ponian a las 8,duermete mi niño, la historia la estan escribiendo esos jovenes que hoy estan en la isla,esos y solo esos encontraran los caminos e iran adelante,al Che solo ustedes en su desmesurado odio quieren matar como quisieron con Marti en 1953,saludos,no subestime a la juventud cubana

      • El Che peronista, violento, inepto en la economía, inepto en la guerrilla (pregúntenle al Comandante Huber Matos), dogmático, represor… ese está muerto y no es necesario matarlo. Hay que matar al que se inventaron en Cuba y todavía la gente se cree, y mucho. Sí, tengo un odio desmesurado, que sólo alimento con razones y palabras (no con disparos), contra el símbolo atractivo y juvenil con el que ambaucan a tantos jóvenes de izquierda por el mundo, tratando de captarlos para la defensa del gobierno cubano, aún sin conocerlo de verdad.

        Per a Martí, el liberal republicano? A Martí el inclusivo? A Martí el ilustrado que defendía derechos inalienables? Tú crees que yo quiero matar a ese? Ese hace más falta ahora que el castrismo no lo deja renacer, que nunca antes.

        Yo hasta el otro día fui un joven en la Isla, y te puedo decir con más seguridad que tú que los pobres jóvenes son un cero a la izquierda en Cuba. Y no te lo digo a ti… o eres muy fanático o muy imbécil para discutir con cerebro al respecto… se lo digo a los indecisos, a los mal informados o a los confundidos que puedan leer esto. Gente como tú se ve que ya no tiene remedio, pero si en Cuba leen esto, que sepan que tienen que desconfiar de toda la historia que le han dicho. Una autonomía que hasta Alfredo Zayas consiguió, que Mella buscó hasta con su vida… el Che y Fidel la destruyeron en un santiamén en Cuba, como mismo hicieron con la prensa, el derecho de huelga y la prosperidad.

      • a martí lo mataron en el 53 ?
        hay que ver las cosas que lee uno de estos sabios historiadores. tener la historiador me someterá a ósmosis como libro de cabecera es tremendo

      • Melkay,preguntar a Matos,ya comenzamos mal,por que siempre preguntar al que lo traiciono?no podriamos preguntar a Ramiro que fue parte de su tropa?a Pombo que estuvo con el en todas las campañas,compadre sigase ud creyendo lo que quiera,aqui en los administradores e este blog y como ellos miles de miles en Cuba son los jovenes que determinaran el camino a seguir,me perdona pero a ud solo le queda mirar de lejos,odiar de lejos,imaginar de lejos y seguir llamando idiotas a todos aquellos que puedan pensar diferente a ud,sobre Marti el esta ahi en el turquino,a la entrada de cada escuela donde los niños le cantan y llevan flores,en esos jovenes y no jovenes que dia a dia construyen una sociedad mejor no obstante a criminales bloqueos y guerras de todo tipo,esas cosas ni las sabes ni comprenderas nunca faltan unos cuantos adjetivos en su vida y verdaderamente lo siento,saludos

  17. Sin su permiso. Quiero que se esclarezcan estas preguntas:
    ¿Qué significa INVESTIGAR CIENTÍFICAMENTE?
    ¿Qué significa VERDAD OBJETIVA?
    ¿Qué significa MIEDO?
    ¿Que significa TRAICIÓN?
    ¿Qué significa JUSTIFICACIÓN?
    ¿Qué significa EVASIÓN?

  18. Pobre chachareito.Esta’ como dice ManuelS,con un cubito de agua apagando la candela por las 4 esquinas del blog.
    Ese trastornao debe ser un amargadito de la vida.
    Chachareo contra el mundo,jajajajajaja!
    No por gusto le dieron 15 dias de vacaciones. Lo van fundir!! 🙂

    • Vice yo le he contabilizado hasta este momento 87 de
      286 comentarios o sea el 30,4%. ¡Tremendamente productivo! bienes y servicios no, pero baba revolucionaria en cantidades industriales. Si los revolucionarios dedicaran la misma energía y fervor en producir sal (¡una isla que importa ese producto, el colmo!), o leche para cumplir el vaso prometido a cada niño cubano( ya no hablo de un litro, solo un vaso) el país no estaría al borde del abismo como dice el mismísimo «general presidente»

      • Lordi, un vaso tampoco mira que cuando al fin la vaca de leche !Ya no habra vasos donde echarla!

        Pues cuando hay vaso no hay leche, si hay leche no hay vaso!

  19. (Suena guitarras y guiras agusaneadas)

    La joven cuba ha bloqueado
    comentarios sobre el Che
    ¿Que pasa? ¿Ya no hay con que
    enfrentar la gusanera?
    ¿O no encuentran la manera
    de defender lo que no’e?

    Pero sabemos porque
    se obligaron a bloquear
    los comentarios y pensar
    que no se armaria la gorda
    !Pero el que calla OTORGA
    cuando el miedo hace temblar!

  20. Hola Edu,
    He leído tu post pero no completamente. La razón sigue siendo tener poco tiempo y que además, en ocasiones, tu narrativa me revuelve la pregunta de ¿qué demonios tiene que ver toda esa Cuba de antaño (al menos para mí) con la debacle de hoy?. Obviamente, yo tengo mi respuesta que no coincide con la tuya. Pienso y concibo que los más elevados propósitos, por elevados, no debían traernos, arrastrarnos a períodos oscuros, a comer colcha, al suicidio infalible en una lancha o un tren de aterrizaje, una vida depauperada en una prisión, a la desepción, a la doble moral, a la prostitución, todo lo bueno antes de eso fue un vulgar espejismo, ¿qué era cierto, qué era real cuando estábamos bajo la tutela de la URSS?…no sé Edu. Atino a recordar a Marx: «Todo lo sólido se desvanece en el aire»…
    Es muy bonito concebir a Cuba como lo haces, pero a mi no me cierra ese cuadro de ideas. Soy un físico matemático y acudo con prontitud al simplismo de «La navaja de Ockham». La explicación más simple es la correcta. En el caso de nuestro país, es simplemente que Fidel Castro se equivocó rotundamente y todo a su alrededor estaba(o está) construido para que nadie que no fuera él pudiera repararlo. Es por eso que su hermano corre, y se apresta, a deshacer gran parte de las cosas que hizo Fidel Castro. Ojalá y este nuevo presidente, tenga a bien implementar la institucionalización, ojalá y la politiquería y el populismo, dejen de ser virtudes y se trabaje más de lo que se habla. Ojalá y el sudor tenga valor en sí mismo y no dependa de si es sudor rojo o no.
    Los crímenes cometidos contra mi pueblo, que también es tuyo, no fueron accidentes. Fueron nacidos del odio y la división, del anticomunismo y del furibundo antimperialismo. La solución no es por ende, perpetuar las causas que sirven como base a tales actos. La solución es tolerar y aceptar, la solución es desarrollar e implementar la conciencia social del perdón y la tolerancia. La solución es el civismo, no la intransigencia.

    Un martir como Frank País, al que he citado en otras ocasiones, no se declaraba comunista y nadie, en su sano juicio restaría virtud a la figura de Frank. ¿Crees que Fidel Castro hubiera dado a Frank un puesto en el gobierno de no haber sido este asesinado el 31 de julio?, ¿Crees que la gente «dura» del movimierno en Santiago y afin a Frank se hubiera quedado tranquila ante el hecho de no ver elecciones en el 60′ de no haber sido avatidos todos por Batista?. No sé Edu, probablemente, con los ánimos como estaban, hubieran tomado las armas, hubieran invadido Cuba, hubieran asaltado el Palacio Presidencial, etc. Si el Che y Sotúz tuvieron sus diferencias, yo me hubieran aliado a Sotuz, único participante en el Levantamiento de Santiago que logró llevar a cabo su misión de la toma de la Policía Marítima.
    Algo se hubiera hecho y algo se hizo. No fué lo correcto pero es pasado. Mi carácter no comulga con ese reiterar, con ese resucitar odios. Voy más con el perdón, con una mente latina, simple y caribeña, voy más con el afán de tolerar, reconocer errores y unir esfuerzos en un proyecto común. Como siempre debió ser. Voy más con dejar de buscar razones para despertar temores, con dejar cerrar las heridas y mirar hacia adelante. Voy más con el espíritu de Mandela o de Gandhi o de Martí, que no veía a los españoles como sus enemigos sino como adversarios.
    Saludos cordiales,
    Alejandro
    PD: Perdona lo extenso.

  21. Un comentario al margen.

    Les recomiendo que vayan a ecured, el «buscador» cubano y se diviertan con su narracion sobre el cable fantasma.

    Da LASTIMA la verdad ver el tono triunfalista, alegre, convencido…en fin, de que el cable era cosa segura para mediados de 2011.

    Cuantos detalles tecnicos para demostrar lo bien que se hizo todo!!! Y de pronto..!!!! Tan Tan Tan… dejan de reportar sobre los ultimos sucesos «cablegraficos» jajajajaja

    Otra promesa (o cuento) mas.

    Y encima de eso no aparece NI UN SOLO periodista siguiendo la noticia.

    Que falta de respeto a los pichones que esperaban con la boca abierta un pedacito de cable!

    Por eso, mientras insistan en confiar en los super lideres pues seguiran tan o mas jo… de lo que estan.

    • yo_era_callate hay un refran que dice que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

      Si nos remitimos a toda la campaña grandilocuente sobre el famoso cable, sus beneficios, sus usos para atacar a uSA, su destino esperado al pueblo, etc ..resulta que deberian estar avergonzados todos los alabarderos del cable pues a decir verdad !Se han comido un cable!

      ya lo dije una vez…con bejuco de boniato habrian tirado mas rapido ese cable jajajaj

      Y despues de todo lo mejor que les puede pasar es que se haya suspendido ese proyecto pues si lo hubiesen completado habria resaltado la debacle en comunicaciones que hay en cuba, pues el cable solo llega HASTA cuba, de ahi para dentro depende de toda una infraestructura QUE NO EXISTE.

      • Bueno, si no fue otro globo mas (cosa que no dudo), yo recuerdo haber visto en el noticiero mas de un reportaje de un cable de fibra optica a lo largo de toda Cuba.

        De hecho un dia pregunte aqui mismo cual era la justificacion para no permitir conexion a la intranet cubana a todo el que tuviera los medios para hacerlo desde su casa. Todavia estoy esperando la respuesta. Que raro eh? jajaja

        Y es que se supone que el problema de conectividad es para «afuera» solamente. Las comunicaciones internas no deberian estar limitadas.

        Ahora, tal y como dices, es cierto que la infraDestructura cubana, por lo menos la que llega (o trata de llegar) a las casas, esta tal y como la cogieron los geniales hermanitos en el 59.

        Asi que, si alguna vez se permite la conexion a CUALQUIER cosa, esta estara limitada por el uso de cables con mas de 50 años, empatados con «scotch tape» y con tramos a la interperie.

        Recuerdo que una de las cosas que me sorprendio cuando sali de Cuba, acostumbrado a tener cables colgando por donde quiera, fue ver que TODAS las casas de al menos 20 o 25 años de edad fueron construidas incluyendo los cables para telefono y television por cable como parte de sus planos originales!

        Y son precisamente esas conexiones las que se usan aun hoy para los servicios de internet que hay disponibles.

        Que les parece esa planificacion y esa obsolescencia programada de los capitalistas LJCubeños.?

      • La verdad es que lo del cable ha dejado sin habla hasta a los propios zurdetes socialistas/comunistas. Ni hablan de ello!
        Y yo me pregunto: como puede un tipo cacarear sobre el imperio si no es capaz de exigirle a su propio gobierno el cumplimiento de una promesa que los iba a beneficiar a ellos mismos? Como es que se quedan tan calladitos cuando hasta el mismisimo General de 4 estrellas,Don Raul Modesto Castro Ruz dijo que hablaran de todo y sin miedo a represalias? Como pueden «saber» tanto de lo que dijo Obama o de lo que sucedio’ hace 100 a~os en Burundi y no saben ni como cuestionar(dentro del socialismo,vaya,como les encanta decir) el hecho de que los hayan dejado colgaditos de la brocha y con la boquita hecha agua?
        Y eso para no hablar del tonelaje de promesas hechas y sin cumplir que antecedieron al ya legendario y famoso cablecito,desde los «rios de leche»,los «mas queso que Holanda»,y por ahi palla’ hasta el infinito.
        Pero es que esos nuestros compatriotas no se dan cuenta como los cogen pa’ eso?
        No,si yo te digo a ti….que vaya!
        Y ahi estan,calladiiiitos y disciplinadiiiitos a mas no poder. Pero eso si,muela pa’rriba y muela pa’bajo contra el imperio.
        Del carajo. :mrgreen:

      • sip, sobre todo porque siendo un tema ‘ligero’ se te dará mejor que hacerte el historiador de áfrica
        si al menos le hubieses pedido permiso al profe Edu ,,,,

      • Sí chachareo, nunca es demás recordar las palabras de Mandela sobre el tema: “El pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África. Los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África que no tiene paralelo por los principios y el desinterés que la caracterizan.”

      • Chachareo, y también siempre hay que recordar que hasta 1998 el estado terrorista USA mantenía a Mandela en una de sus listicas de terroristas que les encanta tanto elaborar. Saludos.

      • Pero Mandela, andaba poniendo bombas cuando lo cojieron preso…no?

        Y ahora que, le cobramos el favor que le hicimos con el dinero del campo sovietico 🙂 🙂 🙂 … chacha, chacha, no le quieras dar vuelta al trompo 😉 🙂 Saludos

      • Así es chachareo, mientras tildan a Mandela y Cuba de terroristas recrutan, entrenan y financian a terroristas como hicieron con Bin Laden. Mira que su hipocresía y cinismo son tan grandes que registran oficialmente a organizaciones terroristas anticubanas en su territorio como “organizaciones no lucrativas sin intereses políticos”.

      • Tony brother se que estuvistes en las montañas y ocurre que por la altura hay falta de oxigeno al cerebro y necesita el cuerpo su tranquilidad,el tema que sacastes y esta en cafe mezclado me causo tremenda risa,de ser cierto que hp son los Rusos,sabes que cobrar por un flete de avion con 280 personas casi 800 mil fulas,asere ni las agencias de Miami,saludos
        Mandela poniendo bombas,era del alpha 66 en objetivos civiles?vere esa historia,es el caso de un palestino que se inmola y es terrorista y un cohete de Israel contra civiles es un ataque,asi es este mundo,saludos again

      • André al igual que el Dpto de Estado segun documentos desclasificados tenia a Uribe clasificado como narco y paramilitar pero el tipo al poner rodilla en suelo olvidaron pecados pasados y paso a ser el gran alido contra Venezuela

      • Estamos ante un programa más de la telenovela de las ocho, con el personaje protagónico jugando su doble papel de siempre.
        El ‘diálogo’ perfecto, o mejor diríamos, monólogo, del ‘revolucionario del siglo XXII’ y muy mal actor andrecuacua, conocido en parte de la farándula como ‘el brasileño’ (de Carraguao, por supuesto), y en la otra parte como chachandres el ex-presidiario.

        Decia mi abuela que las coincidencias no existen, y cuando existen, son la excepcion y no la regla.
        A este mentiroso nato se le olvidan las reglas de lo que debe ser un buen actor, pero es claro que un bufon no da para mas.
        Si alguien tenia alguna duda de lo que reafirmaba el Vice, en estos ultimos dias la verdad ha salido a relucir. Solo hay que leer ver los horarios, comentarios y hasta la redaccion que se les sale igualita de vez en cuando.

        I rest my case, your Honor.

      • Sí, chachareo y Uribe no es un caso aislado, los narcotraficantes internacionales son importantes aliados del estado terrorista USA desde hace décadas. Según documentos estadounidenses que fueron desclasificados recientemente, la CIA acudía al narcotráfico para recaudar fondos que luego de blanqueados en Wall Street financiaban a los grupos paramilitares terroristas de América Latina en las décadas de 70 y 80.

        Tendremos que esperar algunas décadas más para que desclasifiquen a los documentos que demuestran las más recientes conexiones entre el narcotráfico internacional y USA. Pero ya todos sabemos de eso, al final la política internacional estadounidense no ha cambiado desde entonces.

      • Andre,leo hoy un articulo donde Rusia se queja a Estados Unidos por no querer destruir los campos de Opio de Afganistan,sobre ese tema meses atras vi en CNN un reportaje de esos campos y se veian tan bien cuidados,pero recordemos que el opio genera en Europa miles de millones de euros

      • chachareo el narcotráfico y la industria armamentista son los dos más grandes negocios del mundo. Por supuesto que los grandes banqueros y demás millonarios que son los que de hecho manejan la “democracia” estadounidense y europea se llenan los bolsillos así que los les conviene acabar con tan lucrativo negocio.

        Hace unos días he leído sobre un estudio de la Universidad de Misisipi según lo cual la marihuana es el cultivo que ofrece la mayor cantidad de ingresos en los Estados Unidos, cifra que supera el valor conjunto de la producción del maíz y trigo de ese país. Saludos.

  22. Reitero:
    Sin su permiso. Quiero que se esclarezcan estas preguntas:
    ¿Qué significa INVESTIGAR CIENTÍFICAMENTE?
    ¿Qué significa VERDAD OBJETIVA?
    ¿Qué significa MIEDO?
    ¿Que significa TRAICIÓN?
    ¿Qué significa JUSTIFICACIÓN?
    ¿Qué significa EVASIÓN?
    El odio visceral demuestra falta de inteligencia, no fortaleza en los principios.
    Otra cosa, PRINCIPIOS pasa a ser lo que impulsa hacia el futuro. No al copismo, y la repetición de argumentos que falsean la realidad objetiva.
    No hubo un 10 de octubre en 1868 sin necesidad de que se hiciera… Y seguimos con la misma necesidad, pero, a un nivel superior.

    • Carlos de NY, please, postea con tu nick original, que al menos asi ya sabemos a que atenernos.
      Por favor, la pastillita y la camisa de fuerza, que el paciente sigue delirando y se esta poniendo mas agresivo que de costumbre.

  23. Saludos, yo-era
    Creo que debiste decir : Llegó el can.
    Estoy convencidísimo de que es el mismo perro (literalmente hablando) y ni siquiera con diferente collar.

  24. Yo_era,
    Creo que debiste decir: Llego el can y comenzo el autobaboseo.
    Es un solo perro, y para colmo, hasta con el mismo collar.

    • jajaja, es muy posible. Es raro como hasta sincronizan sus relojes y todo para aparecer al mismo tiempo. jajaja
      Sabran los domadores de perros que las vegas y brasil no estan en la misma zona horaria??

    • Andre,de eso yo estoy seguro jejeje,oye pero estos comentarios y ese tipo de ofensas solo es tipico e intrinseco de los disidentes,al no tener para un debate recurren a ese metodo,saludos

      • ¿Por casualidad te referieres al hecho de atacar a quien no te gusta acusandolo de homosexual y dejando ver que tu si le sabes un mundo de cosas que aprendiste cuando estabas de chivaton en la prision?
        En eso tienes mucha razon, ese tipo de ofensa es tipico de los e s b i r r o s como tu.
        Y si alguien lo duda, ahi estan tus comentarios sobre Biscet y otros.
        Otra:
        ¿De que debate tu hablas?
        ¿Alguna vez te has prestado a debatir algo con seriedad?
        ¿Tu, que entras falseando personajes e inventando cuentos marcianos para intentar desprestigiar a los que tienen en la suela de los zapatos mucho mas verguenza de la que hayas podido imaginar en tu miserable vida?
        Por favor, chico, no seas payaso.

  25. Así es chachareo, el tema no les conviene y por ello intentan desprestigiar a los que traen los datos que les duele tanto.

    • No puedo negar que tienen 3 o 4 que si debaten con respeto pero estos ni aportan ni debaten,Tony es un tipo bien respetuoso al igual que el chinito pero estos son de los tipicos de Banes

  26. Si tienen dudas donde estoy ahora entre al de Miriam Celaya y ai ponen la ciudad de los que estan visitando,entra Andres y veremos donde esta cada uno,saludos

  27. Nos eas estupido Andre/chachakaka. «Hide your IP» es un programita hermoso que te permite postear desde donde te de la gana(en tu caso desde Cuba) y tu direccion IP parezca de la India.,Beirut o Sudafrica.Hay otros programitas y paginitas que te permitirian postear «desde Las Vegas»,si asi lo quisieras.
    Preguntale a Josep Calvet. :mrgreen:
    Ademas,pajarraco sin mujer,tu deberias saber eso MUY BIEN,verdad?
    Y si,ya no me cabe la menor duda:Luis/Mario/chachareo/Andre(y quien sabe cuantos personajes mas) son una y la misma persona. Da gusto verte,anormal,cuando entras en tus tiernos monologos entre chachareo y Andre,que son una y la misma porqueria de persona. A veces incorporas al ahora durmiente Lord Vol no se que cosa,otro estupidito de tu coleccion. Ya ves,mientras tu te ries y te diviertes con unas cosas,otros nos reimos y nos divertimos con otras.
    Ay, Yoandry viejo,de esta te vuelves loco.
    Tremenda bateria! jajajajajaja
    Bueno,chachakaka,y ya que sabes tanto,dime:tienes alguna noticia del cable? 😉 En eso es en lo que deberias estar y no hablando tanta cascara de pi~a. Claro,a ti te pusieron internet para combatir,asi que poco te debe interesar.
    Y busquese una mujer compadre(si es que te gustan),eso de un hombre solo escribiendo mas de la mitad de los comentarios en cada post te hace parecer un enfermo fanatico.
    Te lo digo en serio.

    • A ver,chachakaka:cuantos son (tu)ustedes,uno,o varios?
      jajajajajajaja!
      Quien es el que sabe ingles,y portugues,y otras lenguas? Quien es el instructor penal,el perfilador,el que estuvo en el combinado mientras los disidentes de la primavera negra estuvieron alli? (no como preso,sino,quien los atendia por la seguridad del estado)
      Como surge el plan de desprestigiarlos en su sexualidad?(como tu insistes en el caso de Biscet,una y otra vez)
      A ver,cual de ustedes(tu)es al que le pasan las novelitas historicas del pasado(con ese lenguaje tan caracteristico de la gente del minint),sobre la vida,obra y milagro de cada ser humano de este mundo que les interesa? Dime,chachita,dime: como es que los chicos de la Universidad de Matanzas cada vez participan menos mientras tu(tu equipo) cada vez participan mas? Que les han hecho/dicho? Como ahora se les hace tan dificil postear a los muchachos de Matanzas? Antes debatian con nosotros,mientras que ahora es bien raro el dia que lo hacen. El pobre Tatu solo dice(cada un tiempo mas largo cada vez) que le cuesta trabajo conectarse. Y como es que antes se conectaba mas? A ver chachareo(s),dime! :mrgreen:

    • @Vice Rodo
      Eran las seis y cuarto de la mañana y me he despertado. He tenido la sensación de que alguien me nombraba. Todo el pabellón estaba en silencio, en el cuartito de guardia, el personal dormitaba. Sin hacer ruido he ido atravesando el ala Oeste de la Casa Blanca y tan sólo a lo lejos se oía el trasiego de las cocinas preparando el primer turno de desayunos. Al llegar a la sala de ordenadores, he visto brillar en la oscuridad el azul marino de un pequeño ordenador de 10 pulgadas que me había dejado encendido tres horas antes y ahi veo el motivo de mi desvelo: ¡ Importante Vicepresidente de más importante empresa radicada en New Orleans me habia mencionado en un comentario acompañado de un emoticón verde tipo planta carnívora de la Tienda de los Horrores de Roger Corman.

      Dice Rodolfo el Vice, que josepcalvet (ruego se escriba así, como josemaría) que me pregunten sobre enmascarar IPs. Por si alguien lee esto tengo que aclarar que servidor no sabe nada de esas cosas, es decir de cómo usar esos programas que sí conoce el «vicepresidente», y que parece que aportan un IP falso. Imagino que dice eso porque con su elefántica memoria recuerda que efectivamente dije un día que me llamaba la atención que algún comentario anónimo dejado en mi primer blog, los programas de detectar IPs señalaba India como origen de un comentarista, cuando no había duda de que se trataba de uno de los comentaristas habituales en este blog y cercano a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), a Alpha 66, a Cuba Independiente y Democrática (CID), a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, al congresistea Mario Díaz-Balart, o tal vez a criminales como Enrique Encinoza (amigo de Luis Posada Carriles) y Ramón Saúl Sánchez. Es decir, la flor y nata de la contra revolución cubana. También podría pasar que ese comentarista habitual en LJC que domina los programas de enmascaramiento de IP, no esté cerca de toda esa gente y tan sólo esté cerca de los payasos de Fariñas, y Orlando Luis Pardo, de la figura emergente de Sara Marta Fonseca, de…. etc.

      Y dado que no he dicho ni una palabra de Yoani Sánchez. Aprovecho el tema que saca el «Vicepresidente» (algunos días y lo tengo documentado 18/24 horas seguidas en internet posteando) para hablar de un competente equipo: el equipo que administra el blog de Yoani Sánchez. Ya sorprende que el biográfo, rrpp, «conseguidor», etc de esa chica no sea un cubano. Es un español que todos conocemos porque era comentarista habitual en LJC. Curioso que sea un extranjero quien edite, mantenga, etc la principal biografía de YS, es decir la página de Wikileaks. También es curioso cómo en pocos meses, su cuenta de Twitter (no es una cuenta especial sino una «cuenta verficada» con símbolo azul) se disparara. Una persona que no tiene internet y ella misma afirma que cada Tweet le cuesta un peso convertible, «sin hacer nada» se llena de seguidores. Es evidente que «alguien» maneja su cuenta. Y para finalizar: desdecuba.com está alojada en unos servicios de hosting que ofrece alto rendimiento. ¿Cómo es posible que nunca haya sido «atacada» por hackers? Es este mundo de internet hay de todo, pero es imposible que no haya sufrido algún ataque de «malos modos». Siempre habrá habido algún «descerebrado» que haya querido tocarle las narices. Pero «alguien» lo ha impedido. Y ya digo que me parece muy bien que no haya tenido éxito ningún ataque malintencionado contra GY, pero eso requiere «tecnología» que naturalmente no aporta esa chica desde el piso 14, ni desde las terracitas de los hoteles donde se conecta. ¡Hay alguien detrás del fenómeno Generación Y, con recursos, medios, etc. y un objetivo: acoso y derribo de la Revolución Cubana¡ Frente a eso qué hay que hacer, ¿poner la otra mejilla? ¡Pues va a ser que no.!

      La actual campaña contra André, Chachareo, etc. la sufrí in person hace un año. Los mismos argumentos, la misma paranoia, etc. La diferencia es que tenía un blog y allí pude recoger algún regalito…. y como la mayoría de comentaristas no «juegan a espias», iban dejando sus IPs, que salvo que sean falsas, muestran el mapa del «estado de la cuestión».

      Hace mucho que no repito lo del partido. Estamos en la segunda parte, la primera con viento en contra y árbitro comprado no ha ido bien. Ahora acaba de empezar el segundo tiempo. Pasó en la final de rugby que motivó la película Invictus….En 1995 se incorpora a la IRB por primera vez Sudáfrica, (tras el fin del apartheid), organizándose la Copa en este país. La selección de Sudáfrica llega a la final en la que derrota agónicamente a Nueva Zelanda por 15 a 12.
      Mandela y Cuba. ¿Curioso?
      No se equivoquen «ustedes»: la razón moral, la justicia, la verdad, están del lado de Mandela en África y de Cuba en Latinoamérica.
      ¡Saludos!

      • @Error detectado
        Me ha traicionado el subconsciente y he hablado de la biografía de Yoani Sánchez en Wikileaks y es en realidad en Wikipedia. ¡Lo siento¡

        En los cables que El País, Le Monde, etc no sacaban, también está Yoani Sánchez y no sale la pobre muy bien parada. Su entrevista a Obama, salió desde la SINA de La Habana, con un borrador de respuestas. La siguente pregunta es: ¿las preguntas las redactó ella o también las redactaron en la Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana? O tambien, ¿si las preguntas las redactó ella, las respuestas también las redactó ella o su esposo, que al caso es lo mismo?

        Dado que estamos en la Sociedad de la Información, imagino que un día u otro se sabrá. Lo que se sabe, es que esa chica se prestó al juego de «vamos a decir que una bloguera ha escrito a Obama y éste le ha contestado». ¡FALSO! Obama, su equipo, ha respaldado, eso sí, tras varios meses de estudio, lo que le llegó desde su embajada en La Habana. Unas preguntas y unas respuestas. Se llama campaña mediática contra Cuba. Un episodio más al que se prestó la bloguera que afirma en un video …..“Lo cierto es que un blog, no..produce dinero” Ver video en…..
        http://josepcalvet.wordpress.com/2011/10/08/se-retrasa-mucho-el-siguiente-premio-a-yoani-sanchez/

      • Calvet,saludos.Mira eso ya es intrinseco de algunos de los personajes aqui presentes,a la falta de argumentos,ideas,debate serio se van a la descalificacion,ofensas etc etc,yo a ese personaje ni le respondo esta loquito porque le diga algo y yo lo disfruto lo noto sufriendo ya que ni leo sus comentarios es mejor ignorarlo.Yo puedo debatir con cualquiera con respeto y respeto las ideas que tenga aunque sean muy contrarias a las mias,ellos solos se estan dando su lugar,saludos nuevamente

      • @Saludos a usted.
        Imagino que leería un comentario, éste.. lajovencuba.wordpress.com/2011/10/08/terrorismo-de-estado-contra-cuba-barbarie-contra-humanidad/#comment-53951 escrito porque algún «posadacarriles» nos relacionaba.
        Si uno fuera objetivo (que no lo es), podría analizar qué está pasando de un tiempo a esta parte en la red, en las redes sociales. Hay un «tema Cuba» y simplificando mucho hay dos partes. A favor y en contra. Vamos a centrarlo en la blogosfera cubana. Al ver los blogs, éstos aportan información tanto en los artículos como en los comentarios. Si se pasa cierto tiempo tratando de ver cómo reaccionan «las dos partes», es evidente que una vive de la ofensa, la descalificación, la palabra gruesa y la otra, hace lo que puede. En ocasiones hay malos modos por ambas partes, pero el premio se lo llevan más que los bloguer@s como autores de sus post, sino sus lectores, abonados al insulto, a la ofensa, etc. No es la primera vez que comento que si cree una página llamada Ciberbasura, era para que no se perdieran unas cuantas «joyas» de cómo se las gastan el sector de echa espuma por la boca.
        Creo que leer su comentario es bueno, para no caer en la provocación que busca una reacción de malos modos, responder al insulto con el insulto, etc. A la larga, actuar de una u otra forma es lo que valida unas opciones u otras.
        Pasa lo mismo que con la verdad versus la mentira. Nadie mantiene un estatus desde la mentira. Por cauces no violentos, la verdad sale a relucir antes o después. Y el tema Cuba, no es una excepción. Por cauces violentos, la verdad no cuenta. Se aplica la ley del más fuerte y hemos acabado. Es el tema del post, del que nadie está hablando. Todos los países, todos los estados sin excepción (no se salva ni el Vaticano) tienen la cloacas, los liquidadores, los terroristas al servico del estado. Pero no se juzga igual a unas naciones, a unos estados que a otros. Se plantea en La Haya, y se enjuicia unas barbaries y unos crímenes contra la humanidad, y se mira hacia otro lado cuando los autores hablan como si mascaran chicle…. ¿Cómo es posible que la base USA en Guantánamo exista y no sea un clamor la protesta internacional hacia los métodos de tortura institucionalizados en la era Bush para obtener información «relevante»?
        Saludos de nuevo.

      • Todos los países, todos los estados sin excepción (no se salva ni el Vaticano) tienen la cloacas, los liquidadores, los terroristas al servico del estado
        Adios a la ‘superioridad moral’ de los rebolusionarios . sigh …

      • con lo que se habia esforzado el profesor Edu en demostrar que los avispos y otros insectos infiltrados acarician con pétalos de rosa a su adversarios políticos e informan la imperio cruel que les persigue de los atentados que se preparan contra sus líderes ..
        reprobación, sr Calvet! esas cosas no se hacen

  28. Update:
    Sumados el binomio André-Chachareo el resultado es de 108 de 349 comentarios lo que hace una participación de un 30,9%. Los compañeros han aumentado su productividad según el corte anterior en un 0,5%, esta es una muestra de cómo se hace el socialismo en Cuba: con palabras no con hechos. Si se desea palpar el desarrollo económico y social del país, los logros de la industria azucarera, el apoyo unánime y mundial a «los cinco héroes», el vaso de leche de todos los niños cubanos, es en Granma donde se puede encontrar…y en los comentariso de André y Chacareo. A todos los estados totalitarios le ha sucedido lo mismo: han fantaseado una realidad que después se han creído. No hay novedad es lo de siempre.

      • Te he respondido, chacha, pero me pasan a moderacion, ya viste la periodista que van a azotar en Iran, eso son los amigos de Uds. latigo hasta con las mujeres, a lo mejor Calvet, se siente realizado con esos «cuerazos» a una jeba. 😉 Saludos

      • Tony yo condeno todas esas cosas como al igual se debe condenar y se calla eso mismo que pasa en Saudi Arabia,en Jordania y otros paises arabes con esa cultura pero como son amigos y aliados de los Yumas y occidentes callan,ahi estan las 3 cara de Carlito,pero recuerda Tony que los Iranies por ideologia son enemigos de los comunistas,podemos debatir mucho sobre estos temas y del papel del imperio en esa area,saludos

      • Condenable Tony,que ay con rapido y furioso y esa cantidad de armas en manos de los narcos que han dejado mas de 50 mil muertos mejico,es menos condenable?o sera eso parte de la cultura gringa,matar a tiros o con drones,saludos

    • @Lordi Sam
      Me dirijo a ti pero podría ser a algún otro comentarista (del género masculino o femenino, aclaro)
      Vamos a imaginar que André, Chachareo, (yo hace unos meses), etc, fuéramos personas que usando un nick, apoyamos el proceso revolucionario cubano como «tarea». ¿Hay algún problema? Yo te puedo dar una lista amplia de personas con nombre y apellidos, cuban@s o no cuban@s que asumen la tarea de escribir, aportar información, contrarrestar la campaña mediática contra Cuba, etc y lo hacen desde muy distintas posiciones: unos son periodistas, otros pertenecen a colectivos de Solidaridad con Cuba, muchos son comunistas y apoyan al PCC, otros no lo somos, etc. ¿Dónde está el problema? ¿Hay en la red personas que tienen/han tenido como «tarea» desprestigiar, señalar los déficits, inventarse cuentos chinos, irse de excursión a los Everglades, justficar lo injustificable respecto a la agresión que sufre la Isla desde hace 52 años por parte de Tío Sam?
      El problema es si André, Chachareo, yo mismo, decimos falsedades, mentiras, inventamos historias. Ese es el problema. si fuera así, los foros, las redes sociales, están cumpliendo un papel muy importante de dejar a cada cual en su sitio.
      Por poner un ejemplo: André aporta muchos datos, o sintetiza ideas que son muy objetivas. Apenas emite juicios de valor. Lo mismo hace Chachareo con otro estilo. Yo mismo, antes de decir nada trato de leer de lo que hablo. Ante eso, hay que responder de la misma manera, no con campañitas tratando de echar del blog a nadie. Hay unas normas de no ofender, no insultar, etc y si eso se respeta, que cada cual diga lo que considere y quien tenga que rebatir, que lo haga. Con razonamientos, con datos, con enlaces a las fuentes.
      Si «la cosa» fuera bien, «aceptaríais» esas normas del juego. Como la cosa no pinta bien para vuestros intereses, se trata de «romper la baraja». ¿Cómo? Como lo hacéis.

      • Calvet,
        Yo en el caso cubano no me considero imparcial, pero por el hecho de solo haber vivido un poco de necesidades, no digo sufrido pues de verdad que sufrir le queda grande a lo que yo pudiera haber pasado, y de haber disfrutado de unas cuantas facilidades que son las mismas y pocas que se les dan a todos los cubanos, salud y educación ( la que yo recibí fue de muy buena calidad al menos hasta el pre), es que no me sale espuma por la boca a la hora de emitir mis criterios respecto al totalitarismo y desgobierno de Cuba.
        Pero esa espuma que mencionas no tendrá la razón pues con violencia no creo que se cure la herida, pero tiene causas que sería poco serio no entender.
        Estoy de acuerdo contigo en que en el ámbito internacional todos tienen las manos sucias, pero solo se las quieren cortar a los que no tienen el poder, en fin que la tienen cogida con el gobierno Cubano, repito el GOBIERNO CUBANO, porque el coro mundial es así de hipócrita y cínico y porque para desgracia del gobierno cubano, el coro que lo apoya es menor que el que lo contraria, y a esa altura comenzar con el juego de que cosa es justa, es inútil.
        Una vez me dijiste que no entrarías en detalles pero que habías escogido defender a la revolución antes que hacerla crecer señalando sus errores, es tu opción, la respeto pero no me parece la más acertada para lograr que esa revolución se acerque en algo a lo que un día propuso para su pueblo, para el mundo seremos antorcha pero dentro de la casa, hay oscuridad Calvet, y muchos de los que escriben aquí vivieron esa oscuridad y se dieron golpes fuerte con ella.
        Yo creo que si nuestro país no creció más como nación fue precisamente por esa posición de defensa cerrada y militar, que aunque tu defiendes de buenos modos y educadamente y otros critican de forma grosera y vulgar, no cambia para nada el hecho de que se ahogó al pueblo en una nube política de agresión y supervivencia cuando se pudo haber hecho más, mucho más,
        Yo personalmente lo que no le perdono nunca a Fidel y a sus forma de gobierno será la orfandad y el complejo en que dejó al pueblo Cubano para autogestionarse de forma participativa y seguir creciendo (real no en teoría), respetaré su interés en la justicia mundial, en la educación y salud y otras cosas que yo considero aciertos, pero un país nunca debe ser dirigido por una sola persona, al igual que tampoco el mundo puede dirigirlo un solo país o un grupito selecto, o unas corporaciones, por más poder que tengan, espero que veas la analogía entre el totalitarismo del gobierno cubano y del gobierno americano, la única diferencia es que el gobierno cubano lo aplica hacia adentro y el americano hacia afuera, pero ninguno es bueno ni justo

      • @elchago
        Tal vez debiera contestar con más extensión, pero es muy tarde y no quería dejar de poner algo al menos.
        Te agradezco las formas que has empleado y sobre el contenido, estoy seguro que hay bastantes elementos que podrían abordarse en discusión civilizada tratando de entender «al otro» y dejando consignas y dogmatismo al márgen. En cualquier caso, y lo he dicho muchas veces, los temas que planteas, han de ser debatidos, y si fuera posible, «resueltos» entre cubanos. Yo nunca he tratado de entrar cuando se aborda una cuestión que considero es «nacional». Fuera de eso hay cientos de temas que un extranjero puede opinar, puede aportar su punto de vista, etc. Tienes razón en que sin pretender meterme donde no me llaman, podía opinar sobre bastantes cuestiones de forma crítica y no aportar tan sólo, una defensa casi incondicional del proceso social cubano. Tal vez un día eso sea así. De cualquier forma, me llama la atención, que las pocas veces que he podido dar alguna opinión a contra corriente, curiosamente, se ha producido un mutismo en los comentarios que me cuesta entender. Ello no me preocupa, porque no son esos temas los que me «interesa» sacar a relucir en estos momentos. Es un poco críptico lo que digo, pero como tampoco creo que sea muy importante ser más claro. ahí queda la cosa.
        Repito que igual que hablo mal o muy mal de ciertos comentarist@s, siempre he dicho que a su vez, el blog, recibe comentarios y está abierto a colaboraciones de personas que sin estar de acuerdo con la línea editorial del blog, mantienen una actitud de respeto a las ideas que defiende el equipo de redacción de LJC y muestran sus puntos de vista distintos, divergentes, opuestos o radicalmente contrarios.
        Pero cuando la cosa empieza con las pastillitas, las canoas mojadas, las babas, etc, lo primero que se piensa es que aquí vienen ciertas personas a lo que vienen.
        La forma en que has expresado tu disconformidad respecto a esto o a aquello, me parece que es totalmente respetable si se acepta que debe haber espacio para la libre expresión de las ideas. No es insignificante la lluvia fina pero que cala….en España es chirimiri en el País Vasco, el orvallo en Galicia, el calabobos en Castilla…. Pues en la blogosfera pasa lo mismo. Mejor que te deje chopo esa lluvia fina que te caiga el contenido de un orinal tras el ¡ agua va ! de nuestros siglos de Oro.

  29. ay ay ay chachareo, tu siempre buscando comparaciones y hablando de la amistades de los Americanos, mira las amistades de los Cubanos de la isla…

    «Una actriz iraní, condenada a un año de cárcel y 90 latigazos por actuar en una película crítica con el régimen.»

    Andre, debe saber bien que los amigos del ALBA, son peores que Uribe. 😉 🙂 Saludos

    • Ay ay ay Tony,condeno ese tipo de sancion,pero que tiene que ver con el tema?mira igualmente en Saudi Arabia y en Jordania realizan ese tipo de sanciones y no las critican por ser aliados del imperio,hoy en Afganistan se demostro que ese gobierno titere montado por los Yumas usa la tortura incluyendo a niños,no es criticable,o seran las 3 caretas de carlito,saludos

  30. Parece que hay una palabrita en moderacion y no se cual es, cambie algo aqui haber si pasa esta ves…

    ay ay ay chachareo, tu siempre buscando comparaciones y hablando de la amistades de los Americanos, mira las amistades de los Cubanos de la isla…

    “Una actriz iraní, condenada a un año de cárcel y 90 latigazos por actuar en una película crítica con el régimen.”

    Andre, debe saber bien que los amigos de los Socialistas de America Latina, son peores que Uribe. Saludos

  31. chachareo, tu siempre buscando comparaciones y hablando de la amistades de los Americanos, mira las amistades de los Cubanos de la isla… 😉 🙂

    “Una actriz iraní, condenada a un año de cárcel y 90 latigazos por actuar en una película crítica con el régimen.”

    Ahora dime algo, mi socio. Saludos

  32. «Yo mismo, antes de decir nada trato de leer de lo que hablo. Ante eso, hay que responder de la misma manera, no con campañitas tratando de echar del blog a nadie. Hay unas normas de no ofender, no insultar, etc y si eso se respeta, que cada cual diga lo que considere y quien tenga que rebatir, que lo haga.»

    Señor Calvet:

    De verdad que ud cada día que pasa me demuestra que que se respeta cada vez menos. Si alguien es la negación absoluta de todo ese gimoteo lastimero; y de esa aparente limpidez de intenciones, ese es ud. Yo he tenido en este mismo blog que reprocharle un ataque bajo y muy poco masculino a una dama, y le dije textualmente qque su lenguaje era más propio de una mujerzuela despechada que de alguien con intenciones seris de debatir un criterio. Ud ha hecho campañas para que algunos comen taristas desaparezcan de este blog. Digo más: gracias a sus intrigas, algunos ya son vetados aquí. Por si fuera poco, ud, un extranjero, se ha puesto a insultar a cubanos de la oposición y del exilio, por no comulgar con el castrismo; y, para no extenderme mucho, se ha ganado una muy triste imagen en un sector no despreciable de la blogosfera. Ud no tiene moral, ni como comentarista, ni mucho menos como persona, para sacarle en cara a nadie las tres o cuatro verdades muy bien cantadas, que se gana de cuando en cuando. Repugna mucho ver a un advenedizo extranjero hablar de los cubanos con la bajeza y la sumisión lacayuna a una tiranía que no padece, como lo hace ud.

    En cuanto a la «veracidad» de su información, realmente da ud risa. calculando conservadoramente, más del 80% de los datos que ud maneja, vienen directamente de fuentes del gobierno cubano, a quien ud toma como portador de la verdad absoluta. Para ud todo lo que diga la tiranía es cierto, y todo lo que digan los que la combaten, necesariamente falso. El reto de sus «datos» vienen de fuentes muy afines al castrismo, o de entidades que, a su vez los toman directamente de datos del gobierno cubano. Si algo hemos aprendido los que vivimos en carne propia la tiranía es que «Del dicho al hecho hay un gran trecho»: lo demuestra el reciente congreso del PCc donde tuvieron que reconocer que se pasaron 30 años engañando al pueblo e incumpliendo con todo lo que decían, lo cual, entre otras cosas, es una demostración de que un gran por ciento de los datos que ud manjeja, y de los que tanto se ufana, son un gran fraude. Pero a ud eso no le interesa: ud prefiere seguir siendo el papagayo que es, y seguir perdiendo prestigio ante cualquiera que tenga dos dedos de frente. Si ud hace el triste papel de aveztruz, allá ud con su problema, pero no venga con aires de Magdalena compungida, que la imagen mediocre y desprestigiada que ud se ha esforzado muchísimo en crearse, ni es obra de ningún comentarista, ni de ninguna agencia siniestra del exilio; no es más que el resultado de su propia mediocridad personal; su complicidad con las tiranías, y su afán de meterse donde no lo llaman ni lo necesitan.

    Le reitero mi consejo: respétese un poco, a ver si logra que los demás lo hagamos también.

  33. !Me opongo a cualquier tipo o version de terrorismo!.

    Si se organizara una lista de todos los que se opusieran a CUALQUIER TIPO DE TERRORISMO no creo que ningun defensor del gobierno cubano tendria el valor de inscribirse en dicha lista

    Seria interesante ver si Calvet, Edu, Tatu, Chacha (y sus otros 20 nick) , Andre (y sus otros nick), LJC en pleno, etc pueden decir como digo yo aqui mismo y ahora:

    !Me opongo a cualquier tipo o version de terrorismo!.

    !A que no se atreven!

    • @Raudelis
      ¡Qué equivocado estás! A veces dices cosas de bombero y no te ofendas que muchas veces no encajas bien las críticas. Hoy empiezo las clases y no tengo tiempo pero me sabe mal no cerrar este comentario.
      Hoy, 2011, no logro ver ni un ápice de sentido, de aceptación, de cualquier tipo o versión del terrorismo. Por lo tanto dado que me has mencionado, ya tiene uno que se atreve a afirmar !Me opongo a cualquier tipo o version de terrorismo!. Tampoco veo que nadie del sector que mencionas, no pueda decir lo mismo.
      ¿Por qué? Por razones morales, Pues fíjate que eso no sé lo que es. Por lo tanto, no es por razones morales, es sencillamente porque HOY, no se lucha, no se consiguen las cosas, de esa forma.
      No hay que ser hipócrita y reconocer que «todos» condenamos cualquier manifestación terrorista, pero la lista de acciones terroristas «bendecidas» es enorme…….Y eso, cada cual tiene su propia lista. Enfrente está «el malo de la película» y según las circunstancias, existe, hay, un terrorismo «bueno». ETA es España, es hoy una pandilla de asesinos. Y así lo creo.
      Pero decenas de miles de españoles que nada tenia que ver con ETA, ni con el separatismo vasco, ni tan siquiera eran de izquierdas, cuando vieron las imágenes de Carrero Blanco volando por los aires su coche y cayendo en lo alto de un edificio, te aseguro que no lloramos. Eso era terrorismo.
      Respecto a Cuba, no conozco a partir de 1959 una sola acción de terrorismo de estado. Pueden hablar de lo que quieran, de las avionetas, del remolcador, etc. Cualquier persona que no se guíe por las consignas anti revolucionarias y trate de conocer la verdad, no creo que vea en esos graves incidentes, nada que tenga que ver con las acciones demostradas de terrorismo anticubano por parte de elementos del exilio apoyados por el terrorismo de estado del vecino del norte.
      Ha sido muy significativo que ningún comentarista crítico con el gobierno cubano, haya recordado este fin de semana y haya expresado su rechazo, al atentado de Cubana. ¡Curioso¡ O como tú, siga llamando espías a las personas que han aceptado trabajar contra el terrorismo cubano americano. Por lo que veo, la gente de la isla, les agradece a esas personas el haberse arriesgado para contrarrestar lo que era evidente y conocía todo el mundo. Pero eso no va contigo. Lo siento.

      • he ahi el meollo del asunto Calvet. !Condicionan a su gusto el termino TERRORISMO!

        Por eso es que te opones al terrorismo pero del otro bando, pues el terrorismo de tu bando simplemente no lo catalogas como tal

        Tu afirmacion de : «Respecto a Cuba, no conozco a partir de 1959 una sola acción de terrorismo de estado. Pueden hablar de lo que quieran, de las avionetas, del remolcador, etc. »

        Demuestra que entrenar a guerrilleros de sendero luminoso, de las FARC y del FFMLN en cuba no cae dentro de la categoria de terrorismo segun tu, es mas darle refugio a miembros de ETA no lo es tampoco segun tu logica a pesar de que de modo increible si reconoces en españa que ETA es terrorista

        Esto se llama en español !INCOHERENCIA!

      • Calvet dices «¡ O como tú, siga llamando espías a las personas que han aceptado trabajar contra el terrorismo cubano americano.»

        O sea que segun tu NO ERAN ESPIAS jajajaj

        ¿Tambien ademas de heroes le van a quitar el titulo de ESPIAS cuando estaban al descaro ESPIANDO? jajaj

        Yo no se como se dira en españa, pero en cual al que esta ESPIANDO se le llama ESPIA ¿Como es alla segun tu?

      • Dice Calvet:

        «Por lo que veo, la gente de la isla, les agradece a esas personas el haberse arriesgado para contrarrestar lo que era evidente y conocía todo el mundo. Pero eso no va contigo»

        xxx

        Las personas en cuba SOLO conocen LA VERSION que sobre el tema les ha DICHO el gobierno cubano !No hay otra!

        Y a menos que se pongan a oir radios extrangeras SOLO conocen la UNICA version que se les ha contado ¿A esto tu le llamas agradecimiento? !Yo le llamo MANIPULACION!

    • Me opongo a cualquier tipo de terrorismo y mas como Cubano al que ha sido objeto nuestra isla en estos ultimos 53 años por actividades organizadas en el norte que nos desprecia con Cubanos despreciables,me opongo al criminal bloqueo como terrorismo de estado,me opongo a los bombardeos donde an muerto miles de civiles y a los ataque con drones,condeno al terrorista bin laden y a aquellos que lo entrenaron a matar,condeno a aquellos graduados de la escuela de las americas que dejaron miles de desaparecidos de nuestro continente,condeno y acuso de terroristas a aquellos que han facilitado las armas a los criminales en el ermano mejico dejando ya mas de 50 mil muertos,acuso de criminales y terroristas a todos estos gobiernos capitalistas que tienen sus calles llenas de niños pidiendo vida y donde mueren millones de ninños hambre y enfermedades(existiria terrorismo mayor)condeno a Israel que asesina niños y mujeres palestinos usando bombas inteligentes,Asi que acuso y condeno el terrorismo

      • Bueno,bueno,no grites tanto,chachakaka.Ya terminaste tu muela? Ok,ahora pasa por Walgreens,comprate un pomazo de Listerine y bebetelo de un solo golpe.
        Va y arrastras a tu panza algunos restos fecales de entre tus dientes caballunos. :mrgreen:

  34. @diógenes
    Lo primero es saber con quién está uno hablando. Yo creo saber quién es usted, es decir con qué nick ha estado meses y meses en La Joven Cuba, diciendo una y otra vez lo mismo. Pero no estoy seguro. Por lo tanto, le ruego que me saque de dudas ante de todo y por favor me diga, de una u otra forma con quién estoy hablando. Como todo lo interpretan algunas personas en clave extraña, dígame algo de usted, sin que ello signifique que tengo el más mínimo interés en «ficharle». Pero ya voy entendiendo ciertas cosas y eso entra en el peso según parece.
    Es decir, usted una vez más no aporta nada más que juicios de valor. En este caso, no insulta, no ofende, no menciona a terceras personas, por lo tanto no tengo por qué estar molesto con lo que dice.
    Sí le he leído últimamente, que me repite esa frase de «respétese». Naturalmente que le doy valor al respeto. Al respeto a los demás y naturalmente a mí mismo. Pero no entiendo en qué sentido lo dice. Una persona se respeta cuando no engaña, no miente, no finge lo que no es, y así una serie de cosas. Creo que yo trato de hacer todo eso. Gano dinero honradamente, trabajo bastante en varios campos, llevo una vida muy normal, nunca he engañado a nadie, nunca he lastimado a alguien y si lo he hecho no he estado orgulloso de ello, etc. Mis mayores ha sido personas honestas, trabajadoras, ejemplares y he vivido suficientes experiencias para tener referentes morales, éticos, para poder distinguir lo correcto de lo que no lo es.
    Convencido de ello, cualquier cosa que usted diga, considero que está en su derecho decirla, pero no tiene ningún valor salvo que hable de cosas concretas, de cosas mal dichas, de afirmaciones falsas, todo ello respecto al mendas. Me alargaría, pero no merece la pena, si quisiera entrar en alguna de sus valoraciones. «Ustedes» no tienen el más mínimo pudor en hacer afirmaciones falsas o extrañas al menos. Así habla de «un ataque bajo y muy poco masculino a una dama». No tengo ni idea de lo que habla. Imagino que la cosa viene de un post, donde llamo oportunista a una persona. Su lenguaje, perdone, me parece rancio. «Dama». Si es la dama que pienso, está demostrado cómo califica a sus ciudadanos maestros «roban, trapichean, mienten….» Ante ese lenguaje, y con todo el derecho del mundo, puedo opinar, comentar, ver más o menos vehemente, pero no tengo por qué callar.
    Le aconsejo: primero que me diga quién es usted. Si es la persona que ha lanzado unos insultos irrepetibles en mi blog, dígalo. Si es una persona que nunca me ha insultado, dígalo. Si yo le he ofendido o le he insultado a usted, dígalo también. Y en segundo lugar, le aconsejo que aterrice cuando usted critique algo que yo haya dicho. Exprese claramente qué palabras, qué ideas le molestan a usted, son ofensivas, etc, pero no use ese «respétese» porque sinceramente no sé de qué está hablando.

    • Calvet:

      Debo penar que, además de mendaz, es ud de un cinismo verdaderamente patológico. Yo no me voy a tomar el trabajo de restregarle por la cara, como se merecería, lo que cualquiera, con un poco de paciencia puede leer de primera mano en este blog, si se lo propone. En cuanto amí, conténtese con saber que soy un cubano que, si de verguenza, dignidad, patriotismo y honestidad personal se trata está muy, por encima de ud. Yo nunca me rebajaría a contar con especímens como ud, ni siquiewra entre mis «conocidos». Que me «fiche» o no, me tiene sin cuidado: personajillos como ud son lo que menos me preocupa en este mundo, lástima fuera.

      Le reitero el consejo: respétese.

      • Y hágame el favor de no incluirme en sus intrigas de bretera de cuartería, que en un hombre, según pensamos los cubanos, eso se ve muy feo.

    • Diogenes,estos zurdetes hablan porquerias a granel,pero el pais se cae a pedazos,se pasa hambre,no dejan que los cubanos gocen de las libertades minimas y esenciales,y….ni leche,ni queso,ni na’. Simples maquinitas monocordes de reiteraciones cansinas sobre lo mismo,pero la gente queriendose ir de bajo ellos.
      Blablabla….y no hay mas na’. Para ellos la vida es muela pa’rriba y muela pa’bajo,mientras empobrecen y destimbalan paises con un arte increible.
      Saludos.

  35. Calvet:eres patetico en tu auto marketing. Creo que te sientes fuera de juego y estas haciendo un esfuerzo enorme para que tu nick name,a pesar de todas las boberias que escribes,no pase al olvido.
    Se te esta’ yendo el tren,Josep Calvet. Hurry up,zurdete,va y lo logras!
    Pero..y siempre hay un pero,siento que palideces,ya no se te toma en cuenta y eso es mortal para un viejo misogino.
    Salud y suerte en tus Auto-promociones, aunque a decir verdad ya casi ni cuentas.Tu cuarto de hora paso’ y tu lo sabes.
    Ya no eres noticia.
    Abur.

    • Vicepresidente.

      Debe ser, verdaderamente trágico tener una vejez tan mediocre como la de ese individuo. A veces pienso que es hasta bipolar: un día insulta, clama por censuras, y otro, viene como una magdalena rasgándose las vestiduras, dándose baños de pureza; y negando lo que apenas ayer se lleno la boca para vomitar. Parece que la arterioesclerosis también está haciendo mella ya en él.

      Muy triste y muy patético el personajillo.

    • @Análisis de textos en la red.
      Leyendo los últimos comentarios, se podrían extraer un montón de lecturas. Pero, hoy, dentro de menos de una hora empiezan mis clases y no tengo tiempo. Tan sólo decir que hay una cosa segura: lo de hoy es para reirse un rato. Apuntan una tesis, abundan en ella, se retroalimentan, lanzan esto o lo otro y todo eso…..»ustedes» solitos.
      Da la impresión de que o están en el paro, o no trabajan mucho, o no saben realmente qué hacer con sus vidas.
      Los chamas, son profesores y lo que no sé es cómo dedican tanto tiempo al blog, sabiendo que lo importante son las clases. No las horas de docencia directa, sino el antes y después. A un docente le faltan horas para prepararse las clase si lo quiere hacer bien y no cubrir el expediente.
      Eso, para justificar un poco, que el curso universitario ha comenzado y el blog es algo menor.
      Respecto al poco interés que encuentran aquí….la solución es bien sencilla. Emigren quince días al blog páramo, a Octavo Cerco no que ha cerrado por descanso, pero siempre tienen «abierto las 24 horas» ese magnífico blog que a partir de ahora hay que pronunciar «generación ye», nada de y griega.
      Si hoy es martes, leo que mañana hay una post previsto y pasado mañana otro. Dado que tengo algo que ver con el post del jueves (primera parte de un trabajo un poco extenso) y dado que «ya no soy noticia» si ustedes se pasan una semanita resucitando el blog-páramo, supongo que el hueco que dejen ustedes, tal vez lo ocupe algún comentarista interesado en el tema, que como ha dicho en más de una ocasión Roberto o Tatu, o los dos, normalmente se asustan (nuevos comentaristas) cuando leen sus brillantes comentarios. Por ejemplo, y una vez más, ante la llegada de un nuevo comentarista, Alexis Mario Cánovas, uno de «ustedes», da igual quién es porque todos ustedes parecen clones, dice : «Llegaron los canes y empezo el jadeo y el baboseo.».
      Así meses. Se está a la espera de ver cómo respira una persona «nueva» y cuando se observa que no es un «posadacarriles» ¡kit de bienvenida¡

      15 días, todo incluído en GY, por unos 12 dólares. ¡ Buenas vacaciones!

      • @Olvidé recordar este comentario respuesta a otro comentaro realizado por Alexia Mario Cánovas.
        Le dice el pobre diógenes | octubre 9, 2011 en 3:34 pm | Responder

        La respuesta que merece la sarta de estupideces que acaba de vomitar, no podríamos decírsela, porque iría a moderación. Pero imagínesela y dela por dicha.

        Asi, durante meses. Así una y otra vez se expresan «ustedes» ante los nuevos comentaristas que no vomitan intransigencia, rencor y odio.

      • Dice Calvet:

        «Da la impresión de que o están en el paro, o no trabajan mucho, o no saben realmente qué hacer con sus vidas.»

        xxx

        Pues te cuento solo una parte de lo que he hecho ultimamente:

        1-Logre germinar uvas a partir de semillas, de las del super !Excelentes uvas!

        2-Logre que el miscelo de champiñon se pegara. (Estoy desarrollando cultivo de champiñones en casa) Ahora solo estoy esperando a que se peguen en el subtrato y !Gualaaaaaaaaaaaa, a comer champiñones caseros!

        3-Logre que me germinaran las semillas se Zukini para cultivarlas en el Balcon y disfrutar de esos Calabacines deliciosos sin compralos en el super. (calabacines conocidos como zapallo, zukini, etc)

        4-Logre preparar toronjas (pomelo) de modo cristalizado..!deliciosos!

        te lo dejo ahi pues otras partes no las comento para no pecar de alardozo, asi que me parece que entre el yoga y estas cosas que he hecho en los ultimos dos meses, no podras decir que no se que hacer con mi vida

        Ahhhhhhhhhh Baje de la posicion 7 millones del blog en alexa a casi un millon 300 mil jajajaja

        ¿Quieres mas? jajaj

  36. Es este el final de ljc?
    No mas articulos?
    No mas participacion de los creadores?
    Ojala que la decision de no permitir los comentarios haya sido de ustedes y hayan aprendido con los resultados y no sea que «vino de arriba», seria muy triste que lo que se ha logrado hasta ahora en terminos de intercambios y aprendizaje de ambos lados, se pierda por una decision ajena.

    Saludos, Luis

    • !Tranquilo Luis! Los muchachones solo estan esperando que pasen los dias en que recuerdan al che, luego sacaran algun tema totalmente ajeno al caso y asi pretenderan seguir como si nada.

      Luego intentaran hablar de libertad de expresion, de tolerancia, de firmeza en sus ideales, de como tatu me hace correr por el ring (jajajajajajaa !se veran cosas), de como construyen alegremente el futuro, de como el apoyo es masivo en la poblacion alvidando que si bloquean aqui ¿Que no haran en las calles?, etc

      Y entonces saltara otro profesor uni-versitario (!solo tiene una version de las cosas!) e intentara abundar del firme apoyo de los jovenes uni-versitarios (les enseñan tambien una sola version) y asi vendra otro dia de alabada victoria y de fulminante derrota propinada a la gusanera que segun ellos se queda sin argumentos jajajaja

      !Y seran felices mientras llega el dia de los grande funerales!

    • Chachareo’s team:yo a ese personaje ni le respondo esta loquito porque le diga algo y yo lo disfruto lo noto sufriendo ya que ni leo sus comentarios es mejor ignorarlo

      Chachakaka:si estuvieramos face to face,mirandonos fijamente a los ojos,te darias cuenta por los mios que se que mientes,que eres parte de una estructura de propaganda en internet y que eres una persona(s) vacia.
      Tu lo sabes y yo lo se.
      No estoy loco porque me respondas,pero se que me lees. De hecho,se que no me responderas.Y si fuera cierto que no me lees,otros muchos lo hacen,y eso te preocupa.
      Llegaste a este blog mintiendo,todavia mientes y seguiras haciendolo,porque te pagan para estar sentado horas y horas.
      Tu eres toda una tropa,pero al mismo tiempo eres nadie.Uno y muchos,pero mientes y lo sabes,y eso es lo importante.Donde esta’ Luis,donde Mario,donde chachareo,donde Andre,donde Lord Vol no se que? Ahi,en tu mente enferma.Cumples tus papeles muy mal,pero te pagan por hacerlo. Eres parte del sistema represivo cubano y casi tengo la seguridad de que por tus acciones muchos han sufrido y sufren. Tu eres un represor,y lo sabes. Formas parte de esa maquinaria infernal que ha empobrecido a los cubanos.Pero ni te duele ni te importa,porque estas vacio.Y tu lo sabes.Te divierte el sufrimiento,lo disfrutas y lo vives. De hecho,hasta lo has planificado.
      Mirame,que te estoy hablando !
      Que todo el da~o que has hecho caiga sobre tu propia cabeza.
      Saluditos.

  37. Gracias Observador, yo estoy plenamente conciente de esa realidad.

    Basta ver el apoyo que le brindan a los secuestradores de la FARC.

    ¿Puede alguien que tenga el minimo de decoro como ser humano apoyar a un grupo que secuestra civiles e inocentes para exigir rescate por ellos?

    ¿Tienen la mas remota idea de lo que significa que a un hijo tuyo te lo secuestren para luego asesinarlo si no se paga (y a veces aun pagando)?

    ¿Alguien con verguenza puede contemplar con simpatia a los malandros, delincuentes y terroristas de las FARC?

    • No vice pero acuerdate que eso no es terrorismo. Eso eran ellos jugando a los soldaditos.

      Igual que el secuestro de fangio fue solo una broma para obtener el autografo del campeon.

      Y las noches de las 100 bombas, que posiblemente fue el primer numero prometido y no cumplido, fue para probar cuan rapido reaccionaba la policia y los bomberos.

      Y el asalto al Moncada fue con tirapiedras.

      Y el remolcador 13 de marzo fue un accidente, o dos , o tres. No se cuantas veces lo chocaron «por accidente».

      En fin. Son solo unos niños de teta con gustos un tin peligrosos pero sin maldad.

      • yo_era_callate hay un detalle que quizas muchos ignoren del aslato al moncada.

        El asalto a la fortaleza NO SE HIZO POR EL FRENTE, sin embargo ese frente esta lleno de impactos de balas ¿Sabes como aparecieron ahi?

        !Adivinaste! El ñangara disparo contra el cuartel DESPUES DEL 59, cuando realizo su primera visita al moncada jajajjajaa

        Y ahora veneran esos huecos falsos como si de verdad fueran hechos en la escaramusa del moncada !Se veran cosas!

      • Raudelis, el libro de Orwell, Animal Farm, nunca estuvo mejor retratado que en la realidad cubana después del 59.

      • yo_era_callate tienes razon.

        Mira ellos defienden a ETA pues ese grupo solo lucha por extender la comida Vasca por toda españa. (Pisto a la Bilbaína, Bacalao al Pil Pil etc) y los demas se resisten a aceptarlos

        Tampoco cuestionan a las FARC pues ese grupo solo promueve el campismo y el ecoturismo por la selva, por lo que solo le sirve de guia a los que encuentran por el camino. Lo de secuestro es solo campaña y propaganda yanqui

        Lo del remolcador fue un fallo en los que lo diseñaron y solo trataban de empujarlo y asi ayudarlo a llegar a usa. Se hundio por causa del comejen que tenia el remolcador.

        Ah..no olvide que el m-26-7 solo usaba vengalas y fuegos artificiales y que frank Pais era el jefe del grupo de pirotecnia santiaguera en los carnavales

        (HNIS)

      • En efecto,Yo era. Por ejemplo:los mitines de repudio no son mas que ensayos pre-carnaval,vaya,fiestecitas populares en que se ensayan los coros de las futuras carrozas y comparsas. Los miles de muertos en las guerritas allende los mares del comandante no fueron mas que experiencias religiosas en las que se les daba a los practicantes la posibilidad de conocer el «mas alla’ » a los interesados. Las avionetas las derribaron sobre el rio Almendares,o mas bien,»se cayeron» sobre el rio.
        En fin,como ya se ha dicho otras veces aqui:sus muertos son de mentiritas,utiles,buenos,necesarios e inocentes.
        Los otros muertos? Nooo! ,esos sin son malos!
        Que clase’cara!

      • Bueno,y que paso’ que borraron la entrevista con el ex-miembro del M-26-7 quien dijo que la revolucion se hizo CON TERRORISMO? Les pico’ ? No fui yo quien lo dijo,caballeros,fue el. Que pasa? Temen que se sepan las verdades?
        Vamos,levanten la alfombra,que la tienen llena de «recuerdos».
        Para cacarear contra el imperialismo hay que tener moral,verdad?

      • Y lo mas importante,ese se~or NO VIVE EN MIAMI,SINO,EN ARTEMISA.Esta’ ahi,lamentablemente sobre una silla de ruedas despues de explotarle una de las bombas que iba a poner EN UN LUGAR PUBLICO.
        Visitenlo y desmientanlo si pueden. Le faltan las dos piernas y una mano como recuerdo de la «limpia» revolucion cubana.

      • jajaja, asi que no hay conexion, o tiempo, o lo que sea, para comentar pero para borrar comentarios que duelen si que hay.
        Esto se parece cada vez mas a la cuba que yo conozco!
        Hay pero no te toca o te toca pero no hay.

    • Seran armas entregadas al crimen organizado en Mejico que ha cobrado mas de 40 mil muertos,seran los miles de secuestrados en el derechista y aliado Mejico?

  38. Realmente me huele muy mal el rumbo que este blog ha tomado. A pesar de los pesares, se escribían artículos discutibles e interesantes. Hoy la calidad va en franca caída en barrena. Los muchachos se desaparecen; Ya hasta pubklican posts que no pueden comentarse. me resultaría muy triste y frustrante que este blog perdiera lo que tan justamente le gano el vivo intercambio y las participaciones entusiastas que casi ningún otro tenía.

    • Diogenes,algo raro pasa.Y que no me digan que es la conexion,por favor!
      A los chicos matanceros les han reducido su papel aqui.Ya no aparecen,ya no participan,y si lo hacen,es cada vez menos,ya acercandose a cero.
      Me van a decir que ahora la conexion es peor que al principio,cuando este blog empezo’ ? Como en aquel entonces los chicos matanceros debatian y ahora no? Que pasa? Por que ,de momento, la tropa chachareo le ha quitado el blog a los jovenes de la Universidad? Casi la mitad de los comentarios son de chachareo’s team,pero los chicos,perdidos! Les bajaron el perfil a los chamacos para que el minint tomara el control?
      Solo ellos lo saben. 😉
      A mi,de momento,ya esto me comienza a aburrir.
      Saludos,Diogenes.

  39. Ustedes Muchachos del Blog Universitario de Matanzas

    Ponen al Che Guevara en el Paredon de Fusiliamiento de aqui frente al Blog
    para que todos los que visiten lo miren y lean cosa que nadie se molestaria en hacerlo , quien no conoce a este personaje por mas de 50 años , lo comico de ustedes es que lo ponen en el Paredon y no dejan que nadie le tire con sus comentarios.
    En tonces _ para que forman ustedes al PELOTON .
    Gracias

  40. Algunos refranes que vienen al caso

    El que calla …Otorga
    Dime como corres y te dire si eres Tatu
    No hay peor cobarde que aquel que no se presenta en el ring
    El que a buena gusanera se arrima..Tiene que bloquear los post
    No van lejos los de LJC..si un gusano los observa
    Tanto van los gusanos al blog..que se lo bloquean

    • Raudo, el Vice no deja de tener razón en lo que dice al respecto de la participación de la tropa matancera. Se nota abundante presencia de «soldados profesionales» como el entrañable cháchara/André cuya misión es sólo agriar el debate. Se extraña mucho la energía de Tatú, Edu, Robe Peralo, Harold y otros, que a pesar de todo le meten pasión al asunto y hacen la visita aquí algo bien entretenido. Con oponentes tan burdos como el brasilero matarife abogado reparador/vendedor de bienes raíces en Las Vegas, no puede pensarse otra cosa que a los muchachos les dieron un golpe de estado (o de blog) y por eso no participan.
      Saludos

      • Napo, dice…»a los muchachos les dieron un golpe de estado (o de blog)»

        Tu piensas Napo, que el MININT, se dio cuenta que este blog, funciona mejor que los otros oficialistas y por eso han mudado a Yohandry y Co. para aca…hhhhuuummm…no me molestan, pero si me molesta no ver a los muchachos de Matanzas. Saludos

      • Bueno hermano, no sé, a lo mejor ahora están todos matados de la risa viéndonos especular sobre la situa, pero no deja de ser curioso que antes estaban todos aquí, al pie de la trinchera, como dicen ellos, dando la pelea y de pronto aparece una tropa (aparentemente de un solo hombre) y se jode el debate. Vaya, como que el MO indica que se trata de un serial killer, o de un blog killer, if you know what I mean. Ya esta película la hemos visto antes, muchas veces.
        Ya Tatú sólo entra a decir que si tuviera mejor conexión nos partía la cara, cuando antes entraba simplemente a matar, o a intentarlo. Nada, creo que en efecto algo ha pasado.
        De pronto Tatico Fontes (es como Fantomas, etéreo e invisible, pero a diferencia del bandido francés, completamente burdo y poco original).

  41. A mí me paree que lo que pasó es que este blog se les fue de las manos, y, cual Frankenstein de la blogosfera, cobró vida propia, y ahora quieren amarrarle corto la cadena. Es evidente que nunca este blog fue de completo acceso a todos los estudiantes universitarios matanceros: no hay más que contar las participaciones del mismo grupo; y ahora, ni eso. Opino que quisieron crear una cosa, y le salió otra, posiblemente mucho mejor que lo que proyectaron, pero no en el sentido que se pretendía; y es por esta misma razón que quizás no pueden permitirlo. Ojalá me equivoque.

  42. Según el estudio del Banco Mundial “Haciendo Negocios, 2011”, en Estados Unidos se requieren 6 días y 6 procedimientos legales para iniciar una empresa, comparado con los 47 días y 10 procedimientos legales que se necesitan en España, 147 días y 17 procedimientos legales en Venezuela, 120 días y 15 procedimientos legales en Brasil, 26 días y 14 procedimientos legales en Argentina, y 9 días y 6 procedimientos legales en México.

    En lo referido a la facilidad para obtener crédito e iniciar una empresa, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en el mundo, Perú el puesto número 15, España y México el puesto 46, Argentina el 65, Chile el 72 y Venezuela el puesto 176, según el mismo informe.

    Con respecto a la protección intelectual de las patentes —para impedir que otras personas roben una invención—, Estados Unidos ocupa el quinto lugar en el mundo, Perú el número 20, Chile el 28, México el 44, Brasil el 74, España el 93, Argentina el 109 y Venezuela el 179, según el estudio.

    Claro, Cuba ni aparece en estas estadísticas, no en balde está «al borde del abismo»

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/08/1040944/oppenheimer-la-ventaja-de-steve.html#ixzz1aUaAl3Qz

  43. Josefina, tú te divorciaste de mi antes de que yo me muriera y ni siquiera fuiste a verme cuando estaba preso, y ahora quieres pegarme los tarros con ese misógino qie ni te va a tocar

  44. Pues si. Los muchachos LJC estan mas perdios que la carne de res en Cuba. Espero que no terminen siendo ilegales tambien jajaja.

    Por cierto, cuantos kilobytes les tocan por la libreta a la universidad?

  45. Dice Calvet que:

    “Da la impresión de que o están en el paro, o no trabajan mucho, o no saben realmente qué hacer con sus vidas.”

    xxx

    Pues te cuento solo una parte de lo que he hecho ultimamente:

    1-Logre germinar uvas a partir de semillas, de las del super !Excelentes uvas!

    2-Logre que el miscelo de champiñon se pegara. (Estoy desarrollando cultivo de champiñones en casa) Ahora solo estoy esperando a que se peguen en el subtrato y !Gualaaaaaaaaaaaa, a comer champiñones caseros!

    3-Logre que me germinaran las semillas se Zukini para cultivarlas en el Balcon y disfrutar de esos Calabacines deliciosos sin compralos en el super. (calabacines conocidos como zapallo, zukini, etc)

    4-Logre preparar toronjas (pomelo) de modo cristalizado..!deliciosos!

    te lo dejo ahi pues otras partes no las comento para no pecar de alardozo, asi que me parece que entre el yoga y estas cosas que he hecho en los ultimos dos meses, no podras decir que no se que hacer con mi vida

    Ahhhhhhhhhh Baje de la posicion 7 millones del blog en alexa a casi un millon 300 mil jajajaja

    ¿Quieres mas? jaja

    Nota: Y esto sin dejar de trabajar en la compañia

    • @Raudelis
      Permíteme que no entre en la parte seria de tus comentarios, es decir los Cinco son espías, Cuba acoge a terroristas de ETA, etc…. porque aquí en la vieja Europa falta media hora para la media noche y no he cenado.
      ¿Trabajas en una compañía? ¿No será la Cia China de Esmaltes?
      Eso preguntaron por teléfono y contesto un amigo de Tony: ¡ Si, efeltivamente, es la Compañía China, pelo no es maltes es miélcoles ¡¡¡
      😆 😆 y 😆 ¡ Lo que faltaba, chistoso ¡¡¡¡¡

      Recuerda que el reto es bajar a los 200000 en Alexa. ¡Claro que lo sigo! Te estás acercando peligrosamente a mi ranking del segundo blog, aunque estás lejos del puesto del primero. Y aunque te hayas dado por aludido, no me refería precisamente a ti cuando he dicho lo de no dar ni golpe. A tu edad y con una hija adolescente, seguro que hasta haces «noches» o doble turno, o trabajo en fin de semana.

  46. Bueno, los muchachos no aparecen pero sí hay alguien borrando los comentarios, pues hace unos minutos habían 429 y ahora hay 427…
    Cháchara?

    • Napo ¿A que mas que a borrar comentario se dedica tatu ultimamente?

      Ah..si…a decir que no contesta pues es mas de lo mismo !Se veran cosas! jajaj

  47. chacha, chacha, asere que pasa con el MININT, arrestaron en la Habana, a un grafitero llamado El Sexto, es que ya no hay terroristas, corruptos, delincuentes, asesinos, pa’ que recoger un grafitero??? Saludos

    • Tony,a caso aqui no arrestan a los grafiteros?o es que aqui no existen los corruptos y los traficantes de drogas,asesinos etc etc,no te entiendo estas tirando con el brazo quemao,consorte animate y aporta algo bueno de esas que tu sabes,mandale recuerdos a Kiki,estare en Montreal este fin de semana si quieres nos vemos por alla,saludos

  48. Los que defienden el terrorismo anticubano evidentemente no son familiares o amigos de los más de 3000 cubanos fallecidos y de los más de 2000 descapacitados producto de este flagelo. Solo pueden calificarse como individuos carentes de corazón y castrados mentales. Por defender la vida de los cubanos y de todos los ciudadanos del mundo, incluso de esos que atacan a la Revolución fueron los cinco a los Estados Unidos.Eso se llama estado de necesidad. En los años 70 hubo más acciones terroristas de los grupos anticubanos en el propio territorio de los Estados Unidos que en Cuba. Aún así el gobierno de ese país permite que los terroristas como Posada se paseen por las calles de Miami como un ciudadano normal.
    Gracias Toni, René, Gerardo, Antonio y Fernando por defender nuestro derecho a la vida. Apoyo el buen juicio de chachareo en sus comentarios.

  49. Hola Vice, ahora que comentas lo de las avionetas derribadas, la semana pasada estuve viendo en A Manos Limpias un comentario que hacían relacionado al nuevo juicio que ha solicitado Gerardo Hernández y que basa la solicitud en un cambio de 180º en sus argumentos pués dice que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales y no en juridiccionales cubanas…¡o se peinan o se hacen papelillos! ¿sabes por dónde van los tiros de la nueva estrategia?

Comments are closed.