23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

Sentido Común

diaz_canel-ljc

148 Comentarios

  1. Sentido común ¿entre quienes? ¿sentido común sectario? o ¿sentido particular de un grupo que excluye a otro grupo? Ignorar al prójimo ¿tiene sentido común? ¿No sería mejor la patria en común? ¿Cubanos todos poniendo el hombro para sacar del hoyo el país casi perdido por falta de sentido común?

    • Sentido común que sabíamos llegaría, cualquier palabra en el post sería innecesaria, una imagen vale más que todo eso. Sentido común entre revolucionarios, la única forma de serlo es ser consecuente a muchos principios, y algunos dictaban que lo ocurrido con LJC era solo expresión de un país que lucha por un cambio de mentalidad.

      • Harold, que buen momento para pedir pq tdos los cubanos tengan acceso a la rede de redes. No te sientes mal con tus compatriotas de dentro de la isla?, le preguntaste por el cable? o simplemente hicieron una autogestion para resolver su problema. Pues nada socio, espero que les dure y sigan siendo igual de autocriticos.

      • Quisiéramos que todos pudieran acceder a Internet, como nosotros, pero más que un pretexto para agredir al gobierno cubano habría que ver cuánta conectividad tiene el país en total, y cuanto se hace desde fuera para sabotear nuestros esfuerzos en temas tecnológicos.
        No hicimos una autogestión egoísta para nuestro problema concreto, tuvimos un encuentro donde hablamos de muchas cosas, algunas de ellas relativas al tema de conectividad, y en el futuro habrán muchos cambios y Cuba se parecerá mucho más al país que queremos, pero no puedes esperar que solo con la voluntad podamos resolver problemas materiales concretos, ya ese error lo cometieron los soviéticos, cero voluntarismo en Cuba, a trabajar y echar el país adelante.
        Por ultimo: nuestra línea editorial no ha cambiado un ápice, publicamos la foto invocando a nuestro principio de transparencia constante y al hecho de que en este epílogo, no hay condicionamiento alguno, no podía ser de otra forma.
        H

      • H. Tu, los tuyos y lo que uds. representan son lo mas cercano a la patria que quisiera construir. No sin diferencias, pero con muchas similitudes que para mi son lo mas importante, aunque tampoco le resto el valor a lo primero.

        Te confieso que en la LJC, he encontrado lo mas cercano a uno de mis sueños y que se resume muy bien en el Código de ética de la LJC; y se materializa en todo lo que encuentro aquí, por eso regreso una y otra vez, por eso se me hace tan necesario este espacio virtual y aún pequeño, que espero que se multiplique, por eso los sigo, por eso te sigo.

        Es cierto que no hacen falta palabras, como es cierto también que no hacen falta alas (como dice Silvio).

        A todos los que mantienen vivo este espacio desde adentro y desde afuera, muchas gracias.

      • Edgar te invitamos a que cuando quieras participar con nosotros, no solo en comentarios cuando tengas cosas que decir nos envías un articulo. La Joven Cuba no son solo sus tres administradores son todos los que se nos quieran unir para juntos construir una Cuba Mucho mejor.
        saludos

      • @Roberto
        En primer lugar felicitaros ¡¡ por todo !! Si me enrollo diciendo lo que supone para mucha gente veros comentando, esto se alargaría mucho. Paso a lo que me sugiere tu comentario a Edgar.
        LJC inicia una nueva etapa. Pregunto. Igual que veo que Ted Henken, amigo personal de Yoani Sánchez, su traductor en EEUU en esta gira de 80 dias y 80 noches, comentó ayer , en su momento lo hizo Regina Coyula, Ernesto Morales Licea, Eliécer Ávila, es decir personas que no comulgan con el socialismo cubano y firman con su nombre y apellido, ¿esa invitación a participar, se puede entender extensiva a otras personas, vamos a llamarlas del «team Voces Cubanas, desdecuba.com».
        En algún momento, he creído entender que personas como Miriam Celaya han llegado a afirmar que «ellos» han tratado de dialogar y no han recibido respuesta. ¿Si Yoani Sánchez, ahora que tiene tiempo, dinero, conectividad, etc. escribiera un comentario en La Joven Cuba, lo aceptarías o lo censurarías?

      • Harold por la foto y la eliminacion del sello de que los administradores no podian entrar a su blog, me imagino que ya dejaron de estar el «plan pijama» Espero que hayan aprendido la vieja leccion «juega con la cadena y no con el mono».
        Todavia estoy esperando la republicacion del articulo que los puso en desgracia sobre la desaparicion del cable submarino con Internet banda ancha y el derecho de acceder a Internet del pueblo cubano. Ustedes prometieron que lo volverian a publicar o se les aflojaron las patas.

    • César coincido contigo en que se necesita el aporte de TODOS los cubanos pero de los cubanos de bien. Al menos yo no quiero pegado a mi hombro a uno que luego se pega al hombro del jefe de la SINA o de otro que le pague.

      Si hay algo que detesto es a los mercenarios, soy alérgicos a ellos compadre de verdad.
      Saludos

      • No te creo porque hay muchos cubanos que no estan a favor del gobierno que no le paga nadie y no veo que te reunas con ninguno, ademas no te creas el cuento de la pipa de que todos son pagados esa es la propaganda oficialista del gobierno que tu defiendes para desacreditar a esas personas, yo me preguntaria primero si es cierto lo que dicen esas propagandas, investigaria y luego diera mi criterio antes de juzgar a nadie, saludos Tatu.

      • Alina todos los cubanos discrepamos de las cosas que están mal hechas, lo que pasa es que unos construimos, trabajamos para mejorarlas y otros se convierten en serviles empleados de USA. Esa es la diferencia.

        No hace falta propaganda alguna, basta con ver lo que hacen los «disidentes» viajeros por el mundo.
        Saludos

      • Que hacen? Lo q tiene q preocuparte que lo que hacen no es con el dinero del pueblo, preocúpate por esos viajeros hijos y familiares de la cúpula del gobierno q lo q gastan es con tu dinero y no salen precisamente a buscar mejoras para el pueblo sino para ellos mismos, sería bueno que pudieras salir tu también y salieras de esa pecera en la que estas

      • es verdad no viajan con el dinero del pueblo… viajan con dinero de gobiernos e instituciones extranjeras que se han trazado como objetivo derrocar al gobierno cubano. de donde crees alina que sale el dinero para pagar esos viajes??.

      • Alina claro que los viajes no lo hacen con el dinero del pueblo cubano, lo están haciendo con el dinero del pueblo norteamericano. y lo más triste de todo es que el pueblo americano no lo sabe. darte una vuelta por el blog Alon de Malecon para que sigas la ruta del dinero

      • Bueno, supongamos que el dinero viene de USA. ¿De dónde vino el dinero y ls recursos para las guerrillas en contra de otros gobiernos en casi todo el mundo y sobretodo en America Latina? ¿Quien pagó los viajes del Che a hacer guerrillas en Africa y America Latina? ¿Y los campos de entrenamiento en Cuba no costaban nada?

        Si eso fue solidaridad marxista, esto es solidaridad democrática y si estos son mercenarios, aquellos lo fueron también, Vamos a medir con la misma vara.

        ¿Y las maletas de dólares de Chávez para sus partidarios en Nicaragua, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, etc.?

      • Roberto a diferencia de Cuba en los otros paises existen las empresas privadas y personas que tienen dinero independientemente de los gobiernos, busca tu las intervenciones de estos chicos y verás que los gastos no vienen de ningún gobierno americano como te queiren hacer creer y dudo mucho que si los gastos vinieran del gobierno americano el pueblo no tuviera constancia de ello, alli no se conforman con la información oficialista, los americanos tienen una gran fuente de información a diferencia de los cubanos y no son conformistas, busca tú en internet las declaraciones de los que dices son pagados por el dinero del pueblo americano, ustedes estan muy mal informados o no quieren ver lo evidente. Alquien les dice que son pagados por la CIA y ya está no investigan nada mas.

      • Prejuicios tuyos Tatu, prejuicios y pretextos para discriminar y desligitimizar la discrepancia. Te señalo algo que te puede ayudar como el comunicador que quieres ser. Yo paso un rato todos los días leyendo sobre este tema que nos reune a veces a veces virtualmente. Hace cerca de un año que no escuchaba (leía) la sigla SINA y la última vez que la leí fue porque leí un comentario tuyo. No seas monotemático estimado. El destino te va a castigar y un día te van a ver a ti en la SINA pidiendo permiso para visitar el monstruo que tanto te preocupa. En todo caso el Yuma está lleno de comunistas y algunos escriben aquí.

      • César, el que no se mencione las siglas SINA no significa que esta no exista, no significa que el edificio desaparezca… que no se hable de las torturas de la CIA y se le elogie en par de películas, no significa que esta no siga torturando y asesinando gente. El que alguna gente viva en EU y sea solidaria con Cuba y su proyecto no significa que sean traidores a ese país o pro-comunistas, significa: sentido común.
        H

      • Tatu el pais debe ser para TODOS, sean o no considerados «cubanos de bien». Basta que sean CUBANOS.

        Que sean clasificados como de BIEN o no, solo puede ser definido mediante veredicto emitido por un juez en un debido proceso legal.

        Con una ley pareja para todos. Mientras un tribunal no sentencie lo contrario significa que TODOS tenemos el mismo derecho a aportar en la futura sociedad

      • Si, batista era cubano y todo parece indicar que cuando batista la economia cubana estaba MEJOR que hoy en dia.

        O sea que algo positivo tuvo su gobierno

      • No jodas Raudelis,que economia ni la cabeza de un guanajo,positivo ni positivo,tu lo que eres un preservativo

      • si habia una burguesia ric a en unos ciudades, la mafia tambien. pero como vivio el resto de poblacion? Porque ha ganado la revolucion? por que todos eran tan ricos y felices. Chico, no soy cubano, pero aprendi algo en Cuba y te lo digo a ti en buen cubano:
        : (ATAQUE PERSONAL, POR FAVOR NO LO REPITA)

  2. El sentido comun es el menos comun de los sentidos.

    De hecho en ocasiones hay que estar en contra del sentido comun por ejemplo:

    -Ver la tierra como centro del universo (de hecho cada punto lo es)

    -Ver la tierra redonda cuando a simple vista se ve plana

    -Estar cada dia con la cabeza para abajo debido a la curvatura de la tierra cuando pensamos falsamente que estamos cabeza arriba

    -Ver las casas en movimiento al montarnos en un auto y asumir que el que se mueve es el auto cuando en realidad son las casas la que lo hacen

    -Tener la ilusion de movimiento cuando en realidad el movimiento no existe

    -Mirar al cielo y ver estrellas que ya han desaparecido hace millones de años y aun esta su luz ahi.

    Y de politica ni hablar…hay personas que llevan mas de 5 decadas actuando contra el mas elemental sentido comun, pero igual siguen con mas de lo mismo.

    • El sentido común es el más importante de los sentidos, si este proliferara no estuviéramos como estamos actualmente en este mundo, bien jodidos.
      El sentido común dicta que los intereses de la mayoría son más importantes que los del 1% de la población mundial, cuando no es así, el sentido común indica que en una civilización moderna, las guerras de rapiña e invasiones de imperios militares al estilo romano, ya deberían haber acabado, pero no es así.
      El sentido común es muy importante pero igual de maltratado, no obstante, no podemos renunciar a él.

      • Harold dejame planteartelo desde otro angulo.

        El sentido comun dictaria que los intereses de la mayoria son mas importantes que los de la minoria, pero es una premisa erronea.

        De haber sido asi no exitiria la ciencia actual, ni el desarrollo actual. Pues no olvides que cuando quemaron a Jordano Bruno en la hoguera fue porque la MAYORIA tenia un interes que suponian mas importante.

        De hecho cada pensador, filososfo, genio, etc que se ha adelantado a su epoca defendio un ideas de minoria, e incluso SOLITARIA, que luego fue de vital importancia para la mayoria.

        Por ende la mayoria no puede imponer su criterio o conveniencia sobre la minoria.

        La evolucion ha sido gracias a la minoria, a los escasos que lograron convencer a la mayoria.

        Por otro lado grandes errores se han cometido cuando la mayoria ha aplastado a la minoria: Ejemplo la esclavitud, las discriminacion por sexo, origen, cultura etc.

        El sentido comun diria que el espacio no se curva, pero un «LOCO» demostro lo contrario.

        saludos

      • saludos Raudelis cuando ocurrieron todos esos fenómenos en la historia lo que predominaba no era el sentido común sino el egoísmo, el individualismo.
        De ese angulo que tu miras la historia es como siempre se han justificado los conflictos bélicos. A mi siempre me han enseñado a respetar el criterio de la mayoría, ¿eso no se llama «democracia»?, El nivel de barbarismo que se comentan justificando el tener la razón lo da los valores ético, humanos, de cada cultura, civilización y momentos históricos.

      • Se respeta el criterio de todos y el derecho de todos a tener su criterio. Las decisiones se toman escuchando y respetando criterio de todos pero basado en los que la mayoria considera lo mejor para todos y esas decisiones son acatadas y repetadas por todos.

      • Hola Peralo, en realidad lo ahora llamamos egoismo era lo que en aquel entonces se consideraba sentido comun.

        Y lo mas seguro sea que todo lo que hoy consideramos como sentido comun, en un futuro sea considerado producto del egoismo y del individualismo.

        Por ejemplo. El obligarnos a nosotros los exiliados a pagar mas 100 dolares cada dos años para renovar un pasaporte que AUN no esta vencido, no solo es carente de sentido comun sino que es un HP-da.

        Pero esto es considerado muy de sentido comun por quienes nos cobran.

        Otro ejemplo: Cuando el che guevara invadio a bolivia, violando su soberania, alterando la paz de los bolivianos y llegando a poner un orden que NADIE le habia pedido, eso fue considerado como muy de sentido comun (y aun hoy hasta tu mismo lo crees) sin embargo la interpretacion es muy diferente segun la analice.

        En fin peralos hasta a la madre teresa la han criticado por realizar labores que ella asumia como de grades valores cuando a la larga eran fruto de su egoismo (disfrazado de mil formas)

        Saludos

      • Harold una cosa es que sea la regla aceptada y otra muy diferente es que sea la ADECUADA.

        La democracia impone como regla que se debe respetar el criterio de la mayoria. Pero en dependencia de que lado este esa mayoria se acepta o se rechaza, aunque se RESIGNAN.

        Por ejemplo, mira el caso concreto de venezuela.

        La mayoria (aunque solo hubiese sido un voto) decidio que maduro siguiera en el poder. (En realidad no votaron por maduro sino por chavez, pero ya es otro tema)

        La oposicion debio aceptar esos resultados pero los rechazo condicionandolo a una verificacion. Es su derecho a pedir una revision. El gobierno primero acepto y luego se nego.

        ¿Que habria pasado si el resultado hubiese sido alreves, o sea si ganaba capriles?

        Pues igual habria que respetar esa decicion aunque pidiesen verificacion.

        ¿No recuerdas el caso de lopez obrador en mexico que no acepto el resultado y se paso meses saboteado al gobierno?

        Bien, el modelo democratico tiene como regla que la mayoria gana y por ende le impone a los demas ese peso, como hizo chavez (QPD) cuando tomo el poder. Como tambien hizo QTS despues del 59, etc.

        ¿Es el modelo correcto? !Mas o menos! Se podria decir que es el que mejor ha funcionado hasta ahora, a pesar de sus graves fallos pues ese modelo se basa en que la mayoria debe tener mas razon que la minoria, lo cual no es cierto.

        Si la mayoria siempre tuviese la razon entonces debemos aceptar que hay mas moscas que humanos y a estas les encanta comer MRDA. ¿Debemos aceptar por eso que la MRDA es mejor porque miles de millones de moscas la disfrutan?

        Saludos

      • Harold,

        Me sorprende que no comprendas lo que es la democracia. Precisamente, la democracia se prodice cuando la mayoria no pueda imponer su criterio a la minoria, queriendo decir con esto que no le puede impedir mantener y defender sus criterios minoritarios.

        Como dijo Rosa Luxemburgo:

        «La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente»

        El imponer un criterio, el impedir expresar y defender opiniones opuestas a las de la mayoria, ( o supuesta mayoria, que es el problema que surge en estos casos) es la esencia del comunismo y el fascismo. No tienen nada que ver con la democracia.

        Tú, Peralo, Tatu, Edu, Yoani y Pánfilo deben tener el derecho de expresar y diseminar sus ideas, sean estas mayoritarias o no. Porque como dijo por ahi antes Raudelis, el avance , tanto en la ciencia como en al sociedad sale precisamente de las que, en algun momento, fueron opiniones minoritarias.

  3. Gueno si el vice no los puede ayudar a quitarse el bloqueo de arriba, el sentido comun indica q el tal bloqueo viene de mas arriba.
    Saludos, Luis

      • Bueno y en la reunión con el Vice no hablaron también de que le dejen usar un poquito del famoso cable, o es que ese dichoso cable solo se tiró para poder manejar las elecciones venezolanas desde la Habana.

      • Ok, si quieres hablar del cable hagámoslo, ¿recuerdas por qué hubo que tirar el cable en primer lugar? Te procupa mucho la política tecnológica de Cuba pero nunca te has pronunciado sobre las limitaciones que esta tiene por políticas absurdas de otras naciones. ¿Algo qupe decir al respecto?
        H

      • Pero ESA limitacion(la no existencia de in cable)ya se elimino, quedo en el pasado, como el bloqueo a ljc, entonces mejor hablar del presente y pensar en el futuro, o es q si pero no, o no pero si, o quizas a lo mejor tal ves?
        Saludos, Luis

  4. Saludos a todos, malas noticias para la contra: Estamos de regreso

    ¿Recuerdan las ideas que dijimos que teníamos para el blog?
    buenos pues implementaremos esas y otras, todo con el objetivo de mejorar este espacio.

    Saludos

    • Tatu,

      Tal vez no se perciba desde el mundo donde todo o es negro o es blanco, sin tonalidades, pero creo que todos a los que llamas ‘contra’, entre los que me incluyo porque estoy en contra del gobierno cubano, estaban contra el bloqueo a Uds mismos. Estos a los que llamas ‘contra’ si les hubiera sido posible les hubieran desbloqueado el sitio para un diálogo libre, entre cubanos, que lo único que quisieran el bienestar para TODO el pueblo aunque creamos que la solución sea distinta a la que Uds piensan, o sea, que realmente los ‘contra’ son aquellos que el Chacha llama los camaleones y que se le pueden adicionar muchos calificativos pues son los que están en CONTRA del proceso revolucionario de cambios que Uds quieren para una Cuba mejor.

      De todas formas, saludos de un ‘contra’ que no es tu enemigo.

    • no fue precisamente «la contra» quien te bloqueo y muchos de esos de «la contra» siempre les hemos deseados q puedan comentar libremente, me parece q la mala noticia ha sido para «los otros» q los bloquearon y para los q han planteado q tenian mucha libertad y daban mucha libertad a los demas, pero bueno me imagino q hayan seguido leyendo los comentarios a pesar de no haber podido participar activamente.
      Saludos, Luis

    • Tatu: No son malas noticias para la «contra» sino excelentes noticias. Los contrarrevolucionarios como yo, tenemos muchas cosas que decir que están llenas de sentido común. Ya hace décadas que le perdí el miedo a las palabras que se crearon para amedrentar como si estuviéramos en un país árabe y tuviera que temblar de miedo si me llamaran «infiel» o «escoria» en Cuba en pleno !980. Estoy en contra del proceso ideológico y político mantenido en Cuba a base de violar los derechos civiles de los cubanos y me gustaría seguir hablando del tema con todo el respeto que ambos merecemos y sin apelativos que tienen toda la intención de ofender aunque no lo logren en lo absoluto.

    • Felicidades un bloqueo interno menos , me gustaria conocer ALGO de la conversacion con el Vicepresidente pero…..como hay cosas que deben andar ocultas……no se.
      De nuevo los 3 mosqueteros a pleno gaz contra los CONTRA :….estoy convecido de que la corrupcion es hoy uno de los principales enemigos de la Revolucion , mucho mas danino que la actividad subversiva e injerencista del gobierno de EE UU y sus aliados dentro y fuera de Pais …..la lucha continua desde la web CONTRA los directivos , funcionarios y trabajadores fraudulentos , CONTRA los burocratas y militantes corrompidos del PCC que ocupan cargos obtenidos a golpe de simulacion y oportunismo , CONTRA el secretismo , CONTRA los que se oponen a los cambios y transformaciones nesesarias para una Cuba con una calidad de vida superior en todos los sentidos ., CONTRA la cantidad de Leyes , resoluciones , directivas , circulares , enmiendas que limitan el alcance de los cambios echos y todos los que quedan por venir.

  5. Felicidades chicos si la reunión con Diaz Canel les ha ayudado a que puedan abrir el blog, espero que tambien hayan pedido que les abran la internet para todos los cubanos, eso si sería un sentido común, que todos los cubanos puedan acceder y gozar de la información, educación y comunicación que ofrece este servicio tan necesario para todo ser humano, alfabeticen a los cubanos para que tengan cavida en esta nueva era, la tecnologia es un bien para todos y los cubanos son unos analfabetos, no les da verguenza eso?

      • Que tiene que ver Obama en esto? El cable lo puso Venezuela y lo pagó el pueblo cubano asi que lo menos que pueden hacer los propietarios de ese cable que es el pueblo es usarlo.

      • Las nueve empresas en el mundo que proveen los servicios de Internet son norteamericanas, y gracias al Bloqueo, le impiden hacer contratos con Cuba. podemos tener 100 cableas más que mientras no podamos establecer relaciones económicas normales con EE.UU no habrá Internet para todo el pueblo cubano que es lo que yo también quiero y repito normales porque no basta con un permiso presidencial, porque al final el, dinero del pueblo cubano que se encuentra en bancos de EEUU, es vilmente robado por terroristas y mafiosos de la Fundación cubana americana, gracias a que Cuba es un pías en estado de guerra con Estados Unidos, no es así como se justifica para mantener el Bloqueo económico. además que hay que pagar el servicio en efectivo, no puede ser en dolares americanos y cosas como esa que no son prácticas.

      • Roberto:

        Creo que en cuanto levanten el bloqueo que el gobierno cubano tiene sobre el pueblo (ahora reconoce que viola los derechos humanos, pero dice que es por culpa del embargo, hay que tener cara), el embargo será levantado, tal como sucedió en Myanmar. Pero tienen que hacer algo serio, que demuestre un avance real hacia las libertades políticas.

        No se puede obtener algo a cambio de nada.

      • Peralo: El bloqueo de EU, es un hecho que no niego, pero no incluye todas las cosas a las que en Cuba les echan la culpa. Ya Obama hace años que ofreción una conexión a Cuba que por cierto era mucho menos costosas, por razones técnicas y de distancia. Gratis no creo que sea nada, pero nadie en el mundo pretende gratuidades. Internet produce beneficios inmediatos, por lo que se considera una inversión ¿acaso Venezuela regaló el cable?

    • Alina,antes de que te quejes, refexiona un poco. Claro seria maravilloso si cada cuban /cada cubana tenia Internet. Pero primero hay que crear la infrastructura y eso no va de un dia al otro. por eso creio que lo que propuso Raul, crear centros o Cybercafes donde la gente pueda utilizar Internet, me parece una buena idea. Ya creo conocer tu respuesta. Es para poder controlar a la gente. No lo creo. Mira, habia, nos, creo fue el ano pasado el tema internet en Cubadebate. Yo les dijo, miedo del internet? Porque? O soy socialista o no lo soy. Con o sin iternet.

  6. Increíble, los chicos de La Joven Cuba, mi respeto ante todo, pero por favor, conozco bien como se mueve mi país, si después de este encuentro siguen bloqueados, es porque es un auto bloqueo, por favor, después de esta foto no hay nada imposible para ustedes, sobre todo porque conozco la mentalidad revolucionaria de Díaz Canel, este hombre cree en la revolución que ustedes defienden, así que espero pronto La Joven Cuba, como siempre.

    • Ya estamos blogueando normalmente Javier, con muchas ganas, Díaz-Canel nos dio muy buena impresión en el encuentro, ya habíamos compartido con él anteriormente, recuerda que fue nuestro ministro hasta hace muy poco. Se auguran buenos tiempos para el futuro, el relevo está seguro, la continuidad garantizada…
      H

  7. Enhorabuena por Cuba.
    El que piense que el camino al debate sincero y provechoso es facil, está más perdido que los que quieren que entreguemos nuestra bandera.
    Me niego a claudicar ante la ignorancia, la falta de visión de futuro y la negativa al diálogo. De los golpes se aprende más que de las caricias.
    La Patria es nuestra, y si no la defendemos con inteligencia, tampoco tendremos país.

    • Díaz-Canel no cerró nada, si el primer vicepresidente del país se dedicara a eso en vez de los tantos desafíos que tenemos por delante, estaríamos embarcados. Tuvimos un encuentro acá en Matanzas, el resto lo dejo a tu imaginación, que de seguro es fértil. Tampoco nos preocupa ninguna cacería, seguimos igual que antes, Tabula Rasa.

      • ¿Dónde dije que Díaz Canel cerró algo? Por favor citar o reconocer baja comprensión de lectura.

        Por otra patre, lo que les digo es por experiencia propia.

      • No, mijito, yo no los estou cazando. Yo no fui el que cerró tu blog. Recuerda que los contra, gusanos, mercenarios, estamos por la libertad de expresión para todos. Los que cierran periódicos, estaciones de radios, prohiben libros y la libre asociación , son ustedes.

  8. Qué bueno! Felicidades, ahora sí que se encontraron con un «buen padrino.» Vamos a ver cuánto dura la felicidad en casa del pobre… 😉 De todas formas les aconsejo no creer en todo lo que le dicen, recuerden que en Cuba es “un mismo carcelero” el que abre y cierra las puertas, la presión y la solidaridad con ustedes ha sido mucha, por ahí deben de estar los agradecimientos y no a nadie en particular.

  9. Bueno, yo veo esto como parte de aquello que Carpentier llamaba «lo real maravilloso» en la relacion Gobierno-Subditos, de esa tremenda humillacion que constitulle no poder tener un simple acceso a la red sin que pase por el visto bueno del todopoderoso estado y a la misma vez no poder expresarse de forma natural sin que le cierren el blog y la solucion para superar ese capitulo de represion de ideas sea que EL VICEPRESIDENTE DEL PAIS!!!!!!!! intervenga en el asunto; PAL CARAJO!!!!! como decia mi abuelo eso es como buscar al Dr. Alvarez Cambra para curar una peladura producida por un zapato!!!
    Se que ustedes, los matanceros creen que «lo ocurrido con LJC era solo expresión de un país que lucha por un cambio de mentalidad»
    Dios mio no hay peor ciego que el que no quiera ver. A ustedes los agarraron por el gañote, los tiraron al piso le plantaron la bota en la garganta para que no hablaran y solo se soluciono cuando el segundo jefe al mando del pais «les tiro un cabo» y todavia dicen que «desde afuera quieren sabotear «nuestros esfuerzos en temas tecnologicos». Muchacho!! el peor saboteador lo tiene adentro, sobre todo saboteador de los derechos de cada cubano a tener la libertad de expresarse pacificamente sin que venga un apabullador y lo calle agarrandolo por el gañote.
    Yo creo que ustedes estan padeciendo un profundo y muy desarrollado Sindrome de Estocolmo!!!

    • Cada vez que sacamos una foto así nos mandan a Estocolmo, jeje, incluso antes de la Ley Migratoria… Una sarta de exageraciones, medias verdades y falsedades, espero que el próximo comentario sea más feliz y menos al estilo de «tarea de impacto».
      H

      • Brother si pudieras explicar o por ejemplo desmembrar las mentiras y medias verdades seria muy provechoso en vez de emitir ideas generales. ¿Que te parece?

      • realmente la sarta de medias verdades y falsedades la empezaron ustedes al nunca decir claramente lo q estaba pasando, las causas ni los causantes, pero bueno eso ya paso y probablemente nunca haran public lo q realmente paso, asi q se quedara entre medias verdades, elocubraciones y falsedades, no por culpa de los q aqui comentamos.
        Saludos, Luis

  10. ¿Y se supo por fin de quien fue al orden contrarrevolucionaria de bloquear el blog? ¿ Se discutio eso y se tomaron o van a tomar medidas con esa persona o personas? Pues no fueron los comentaristas «gusanos» los que cerraron el blog, sino uno mismo de ustedes «revolucionarios». Si no es toman medidas, esa persona o personas podrá seguir haciéndole lo mismo a otros, que tal vez, por ser mas desconocidos, no despierten tanta solidaridad o no tengan sl «conectos» para llegar al Vicepresidente, o les de miedo de hacerlo.

    Creo que es un ausnto de suma importancia.

    • Lo importante es aprender de los errores cometidos en esta escaramuza para que no vuelva a ocurrir, tampoco nos interesa el victimismo ni pedir la sangre de los que se equivocaron, simplemente seguir blogueando, ese es nuestro objetivo.
      H

      • Harold, ¿por qué te autoflagelas? ¿Esa fue la condición? Ninguno de Uds. cometió ningún error ¿o los convencieron de eso? ¿entonces la sinceridad y la espontaniedad ya no van a existir por parte de uds? ¿Se deben a un libreto o un reglamento?¿Algo así como pensar en lo que se puede decir y lo que no? ¿Expresión con filtros ?Eso si sería un infinito error.Eso sería mas de lo mismo a lo que hoy culpan los revolucionarios llamándole extremismos de los primeros años de la Rev. Esto sería un círculo vicioso y un asesinato a la esperanza. Me quedo con el Harold de antes de la tiradura de orejas, mas espontaneo, sincero, crítico, en fin, revolucionario de verdad, ese verdadero Harold que va a quedar medio amordazado en el fondo de su conciencia. Un día la vida les va a pasar la cuenta.

      • Como victimismo (que yo entiendo como hacer el papel dfe víctima) mucho que lo hicieron todo el tiempo que duró el bloqueo, asi que esa parte, la descuento. Que no les interese «pedir sangre» es una forma de desviar la atención. No hay que «pedir sangre» sino al menos una «llamada de atención» a los que cometieron ese error, que trajo tan mala propaganda al gobierno que ustedes defienden. Otra cosa, es admitir y aceptar que hay gente intocable ( que no es lo que dijo Raúl) , que puede cometer barrabasadas y no les sucede nada.

        Yo puedo comprender que no se atrevan a lanzarse. No todo el mundo se atreve a jugársela. Es más fácil atacar y hasta difamar a los que disienten del gobierno, con todo el apoyo de los organos represivos y sin que ellos tenah el derecho de réplica, que a los «camaleones» con carnet y poder, ¿verdad?

  11. Dice Yoani que Díaz Canel es un «tipo gris» por eso le cae mal, me imagino que si fuera un tipo Verde le caería bien, a ella le encanta ese color.

    Bueno el colo Euro también le gusta…

    • Jajaja, vamos a hablar de cosas serias asere, que esa flaca siga en su negocito, tampoco podemos caer en amarillismos, no nos gusta mucho estarle tirando porque sería magnificarla y promocionarla también… que lo hagan los que cobran por eso.
      H

    • Una pregunta a los dos, han tenido la oportunidad de ver las distintas intervenciones y entrevistas que se le han hecho a Yoaní Sánchez, o esa opinión solo se basa en lo que se dice por la propaganda oficial. Yo que los he leído mucho a ustedes y he visto todas las intervenciones de ella veo muchos más puntos en común que discrepancias.

      • Rey he leído algunas de las cosas que ha dicho Yoani en su gira mundial. Más de lo mismo compadre, habla según el público, hoy dice que liberen a los Cinco, después dice que estaba jugnado. Hoy dice que quiten el bloqueo y luego dice que sí pero con condiciones previas.

        A ella le entregaron un premio en Miami unos terroristas compadre, Diego Suárez ha pedido públicamente la invasión de los Marines a Cuba y el resto del CLC tiene vinculación con el terrorismo contra Cuba. Nada de eso le importó, ella recibió muy contenta su premio.

        en estos días publicaré un post sobre Eliecer porque trata un tema que me interesa pero te soy sincero, a esa gente no le hago caso, no son más que marionetas y no porque piensen diferentes a mí sino porque son usados por los mismos que durante décadas han actuado contra Cuba.

        Saludos

      • Tatu, te cuento que estuve ahí, en la Torre de la Libertad, presenciando el acto que mencionas, como dices varias personalidades políticas de Miami aprovecharon la oportunidad y le regalaron algunos recuerdos de su estancia en EEUU, varios políticos le entregaron las llaves de la ciudad y hasta una bandera americana (la que se usó el día en que ella visito El Capitolio o la Casa Blanca, no recuerdo bien) pero eso es normal, la política funciona así. Eso no quiere decir que Yoaní este 100% de acuerdo o se identifique con todo el que se le acerqué, ella está visitando más de 10 países, se ha entrevistado con personas de diferentes ideas políticas, se solidarizó con las víctimas de la Dictadura Argentina y ha planteado que está dispuesta a reunirse con todo el que quiera conversar con ella. Pero como siempre, tú te enteras de lo que le interesa al gobierno cubano trasmitir y manipular. Te recomiendo que no te dejes manipular y juzgues por ti mismo, ojala tuvieras acceso a escucharla. Porque tu crees que las declaraciones de Yoani no se trasmiten por los medios oficiales, porque saben que se derrumbaría automáticamente todas la mentiras que dicen sobre ella. Saludos y felicitaciones por el regreso.

      • Rey David ya expliqué antes quién le entregó el premio a Yoani, es inexplicable que no lo rechazara si de verdad fuera lo que dice ser.

        Si estuviste allí entonces quizás la conozcas para que me respondas dos dudas que siempre he tenido:

        1. ¿Por qué el blog de Yoani no tiene un contador público como los demás? ¿si no lo tiene cómo es posible que los medios hablen de 14 millones de visitas mensuales?

        2. Si ella decía que no podía bloguear y que los post los enviaba por correos a unos «amigos» que eran los que lo publicaban entonces: ¿cómo es posible que escribiera un libro técnico sobre Wodpress, sobre todo porque su blog no está en esa plataforma?

        Saludos

      • Tatu:

        Sigues en la misma monserga, atacando al mensajero y no al mensaje. Das pena. Eso solo indica la falta de crierios que padeces para poder discutir seriamente.

      • Tatu :
        Para que no deje engañarse ninguno de ustedes en Cuba>
        la Torre vieja un edificio normal y corriente como otro cualquiera en Miami, El dia que la CARAGUANTe de Cuba Yoani $ anchez GLOBERA del globo GENERACIOn$ estaba alli » Todo habia sido programado pero No habia Ningun Joven , Ninguna Persona que pudieramos llamar CUBANOS » solo habian casi 200 Personas , » como es logico Todos Viejos mas de 60 años , hasta Hubert Matos , estaba alli , por supuesto los periodistas del miami herald y la locuta esa gorda que ni se como se llama y lo que hacen todos ellos es vivir ! Gracias a Fidel Castro Ruz y a la revolucion Cubana ! » se Hubieran muerto de hambre y necesidades » que han tenido a los cubanos de miami Engañados < maniatados , Desinformados , Cubanos que Todavia esperan que Todos esos BATISTIANOs Fuerran a Cuba a PELEAR o subirse a las Lomas Pa tumbar a Fidel castro , hicieron colectaS DE DINERO ., desde el mismo principio de la revolucion , Todo a sido un chantaje , una mentira y prueba de ello es el MINISCRUPULO que habian alli ese dia, Todos Viejos " que le daban PENA a ellos mismos Mirarse Uno a otros a la CARA " porque llevan 54 años en el Mismo Cuento y mentira "
        Y la verdad es " que ellos han podido Vivir Dandole GRACIAS a la misma REVOLUCION CUbana , por todos sus resguejos Politicos , el dinero , y las donaciones de millones de dollares que han recibido Y Para colmo " estos ilusos Cubanos ANTICUBANOS le creen y se dejan enjuagar el cerebro.
        Aquello Paso desarpercibido por los cubanos Honestos ,trabajdores , emigrantes todos hombres y respeto del exilio que no fueron alli a buscar nada y tampoco les interezaba esa reunion de porqueria.

      • Dejemos a los navegantes fenicios,el fula es ya su destruccion, lo dijo el brujo Chacha aqui y vivir para ver.Ahora muchachos a continuar la lucha contra los Camaleones que los fenicios tienen muerte natural
        Saludos

      • Rey, parece ser que el trato fue muy simple…les dejo el blog pero arrecien con mas fuerzas y mas energia contra aquellos que no son revolucionarios…ya sabes…aquello de atacar al mensajero. Fijate si es asi que el blog es sobre otro tema y él sale a hablar de Yoanis…nada que este siente un odio profundo por todo aquel que no piense como él. Ya por alla arriba se lo aclaraban que Cuba debe ser para TODO cubano…es esa prepotencia la que esta acabando con el pais. Ahora esperar el ataque a Eliecer, Fijate para que veas.

    • a quien no le gusta el verde o el euro? y cual es el problema con gustarle? Cual de todos los q comentamos o escriben aqui trabaja de gratis? El usar algo comun para singulizar a un individuo es de bastante mal gusto y de muy poco sentido comun, cual es el nombre del articulo?
      Saludos, Luis

    • Tatu hijo supérate, sal del monotrema, de la consigna. Mira en el 59 el padre de un amigo como miles de cubanos, puso un letrerito en la puerta de su casa que decía: «Esta es tu casa Fidel» hace años la casa se cayó, la demolieron y entre los escombros un día encontré aquel letrero que seguía diciendo lo mismo. Claro, era un letrero, él mismo no podía cambiarse. Tu estás igual, tienes problemas con renovar tus letreros y con el dinero que tienen los demás.

  12. Hay unos cuantos temas que tenemos pendientes a tratar pero lo haremos pronto. Nadie se quedará sin coger lo que le toca 🙂

    • En caso q se pueda elegir lo q a cada uno le toque, pliiis q me toque una mulata de 25 a 30 annos, de 5’4″ a 5’8″ y de 130 a 138 lbs, gracias
      Saludos, Luis

  13. frases celebres sobre el sentido comun

    Creer en el sentido común es la primer falta de sentido común.
    Eugene O’Neill (1888-1953) Dramaturgo estadounidense.

    Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común.
    Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

    El sentido común no es nada común.
    Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

    Hay gentes tan llenas de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio.
    Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

    Es más fácil ser genial que tener sentido común.
    Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

    El sentido común es el instinto de la verdad.
    Max Jacobs (1876-1944) Escritor francés.

    Me convencí de que dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común.
    Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

    La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.
    Oliver Wendell Holmes (1809-1894) Poeta y humorista estadounidense.

    Es peligroso para un hombre tener más sentido que sus conciudadanos.
    C. M. Weieland

  14. Hace falta que el Sr. Días Canel se embulle y también pase por el Granma y la TVC repartiendo un poco de «sentido común», bueno sería suficiente un poco de libertad para hablar.

    • REYdavid :
      ! Coño ..ojala tu Tubieras tu sentido comun de tener hasta el mismo valor personal y digno de PEDIR precisamente donde Tu vives muchos cambios para cuba y de pregonar que a Cuba se respeta , que cambien tambien Todas esas cochinas medidas y politicas sucias HaCIA TU MISMO PUEBLO , hacia tu misma familia que esta en cuba » cada vewz que veo a un hombre escriibir tan cobardemente como usted lo hace ahora con este comentario » que lo unico que sabes tu es engordar con tu comidad chatarra » no has tenido nunca la honradez ni el sentido comun de pedir que PAREN Tantos abusos contra Tu patria , contra Tu pueblo , » que paren Tantas mentiras ZY calumnias contra Cuba » ? donde esta el sentido comun de utds SIETEMESINOS ? me indigna ver a Tipos como ustedes » COmo Aparentando que tienen a Jesuscrito cojido por la Barba » y en el fonde del sentido Comun de cada uno de ustedes » ustedes reconocen que SOn uno mas del MONTON » Un esclavo mas de la emigracion economica»

      • Solo leí Rey David, el resto de lo que escribiste lo ignoro, porque como siempre salto tus comentarios, pero sea, lo que sea, «tienes razón,» Si, para que te cayes… 😉 Parece que se jodío el post, llego el troll.

  15. OK – Entonces cuando van a quitar el anuncio que dice que el blog sigue Bloqueado? O estoy equivocado? Ademas, estoy esperando el post venidero sobre Eliecer.

    • EL post lo voy a escribir a partir de algo que dice Eliecer no sobre Eliecer. Lo he dicho otras veces, no le tengo el menor respeto a esta gente, si ellos no se respetan y se dicen y se contradicen en dependencia de público que tengan, si reciben premios de terroristas, etc entonces quién los va a respetar?

      • Entonces, que Eliecer se contradiga en algunas ocaciones (podrias citarlas porn favor) es suficiente para que tu no le respetes. Hablas de recibir premios de terroristas. ¿Que haras con las gentes del gobierno de Cuba que son «uña y carne» con el presidente de Iran? el mismo al que los Argentinos le estan reclamando que le permitan investigar los dos atentados llevados a cabo por Iran en Argentina en los 90’s y dirigidos por una persona que hoy es parte del gobierno de Iran.
        Que vas a hacer ahora, ¿no respetar a Dias Canel?!!!
        por cierto, que «terrorista» le regalo algo a Eliecer?
        Ustedes dos han llegado soltando propaganda hueca sin ni siquiera tomarse el trabajo de demostar nada. Mucha frase acuñada sin ninguna sustancia. Al menos demuestren lo que dicen.

      • Lo que deberian hacer es que cuando Eliecer llegue a Cuba hacer una mesa redonda, él sólo con los tres chicos de la joven Cuba, que él pueda defenderse de las acusaciones falsas, que puedan hacerle preguntas y que él pueda preguntar, un debate, pero claro a eso no se atreven.

      • Mira que suenas,a Miguelito ni un tantico asi,es que hay que dejarlo morir segun su testamento

      • Alina ¿tú estás loca, prestarle a un gusano los micrófonos de la TV cubana para que diga cosas malas del gobierno cubano y la gente se entere de cosas que no sabían? Eso sería respetarlo y tenerlo en cuenta y de respeto y tolerancia no tienen los comunistas ni un tantico así…

      • Si es de algo que el dice esta bien Tatu, pero sobre Miguelito no hay mucho que escribir y su historia se resumiria en dos o tres adjetivos

      • @Chacha
        Paris bien vale una misa.
        Haber estado aguantando a más de un poco amable visitante de LJC (y gracias que anduvo por aquí Robertico2012 que barrió a la alemana 4-0 y 4-1 … 😆 ) al final ha tenido su enorme recompensa. ¿Es así?
        Ver escribir a los tres mosqueteros vale tanto como una final de la Champions League
        Respecto a miguelito, sí creo que vale la pena dedicarle unas líneas. Traté de ver despacito el video editado en ¡ Polonia ¡
        dando a conocer al mundo mundial el nuevo movimiento ¡somos más! y no tiene desperdicio.
        Parecía «un mensaje a la nación» con teleprompter incluido, pero faltaba la bandera.

        No trabajan, no participan en las elecciones, no están en ninguna parte, se juntan en un par de sitios (estado de sats, la Academia del Piso 14, y poco más…) un pequeño grupo de personas, no debaten con nadie, no hablan con nadie…. no los conoce nadie….. Pero miguelito dice que son «milllones» (invento barato) y quiere pasar de dejar el pequeño negocio de venta de helados (trabajar es jodidillo) a ser entrevistado por la radio y televisión cubana….. como líder de un nuevo movimiento opositor. ¡Más o menos como han hecho los Mandela, los Wallesa, etc… !
        Quiere ahorrarse «el tajo» e ir directamente a la sala de maquillaje…..paso obligado para salir en televisión….
        ¡Es muy cortito y alguien le está asesorando mal¡ ¡Una vez más!

      • Tienes razón Chachareo, yo también pienso que sobre Eliecer no hay mucho que escribir, es más lo resumiría como alguien que creyó ciegamente en la revolución y sus líderes hasta que cayó en desgracia, abrió los ojos y ahora es disidente.

        Yoani si es otra cosa, a esa señora mis respetos por la conviccón en sus ideas, que no son distintas a las mias.

        Siempre insisto, tanto las ideas de Yoani, Eliecer, las tuyas, las mias y todos en LJC lo que queremos es el bienestar del pueblo de Cuba.

        Saludos

    • @Ted Henken
      Desde que leí tu relato (te tuteo como hacen los suecos con todo el mundo) de tu última salida de Cuba y la advertencia de que ¡usted no volverá más! me quedé con la impresión que estabas escribiendo una novelita. No dudo de que fuera así, pero dudo mucho de que no puedas entrar en Cuba de nuevo.
      ¿Podría saber cómo entra un ciudadano norteamericano en Cuba? Es decir cómo lo haces cuando entras.
      ¿Has tratado de llegar a Cuba de nuevo y te has encontrado un ¡usted no pasa!?
      Tu enorme dedicación a Yoani Sánchez en sus «Días de Vino y Rosas» (Jack Lemmon, 1962) haciendo de traductor ha sido muy curiosa y se podría pensar fácilmente que eres «un chico de la CIA».
      Pero tal vez no y eres un Juan Ramón Lucas más. Por eso me interesa saber si tienes intención de volver a Cuba y si ya lo has intentado.
      Como leo que estás atento respecto a LJC, y así lo dices cuando afirmas que esperas leer un post sobre Eliécer Ávila, me gustaría en otro momento preguntarte por una extraña traducción que hiciste de las palabras del director de la IBB Dick Lobo cuando se dirige a Yoani Sánchez en la sede de Washington de ese engendro mediático de propaganda anticomunista.

  16. Rey David dijo:
    «ace falta que el Sr. Días Canel se embulle y también pase por el Granma y la TVC repartiendo un poco de “sentido común”, bueno sería suficiente un poco de libertad para hablar.»
    .
    SEñORES HOY ES UN DIA GRANDIOSO PARA CUBA
    SEñORES CREO QUE DESCUBRIMOS EL SANTO GRIAL DE LA POLITICA CUBANA
    SEñORES!!!!!! HA LLEGADO LA SOLUCION Y SE APELLIDA DIAS CANEL!!
    .
    Ya que el pais y su sistema de gobierno no funcionan sin un iluminado con un SENTIDO COMUN HIPERDESARROLLADO!!! montemos a Dias Canel en una guaga y saquemoslo pueblo por pueblo, batey por batey, granja por granja, COOPERATICVA POR COOPERATIVA!!!!! arreglando la cosa. Yo calculo que en 25 años (si no tiene que regresar a algunos de los lugares mas dificiles) tendremos SENTIDO COMUN en todo el pais y coneccion a la internet y Cuba floreciendo gracias a la mano divina del elegido!!!
    VIVA LA MENTE Y EL SENTIDO COMUN DEL MESIAS!!!!!!

  17. ************* ! ATENCION AL BLOG L JOVEN CUBA ! ********
    » QUIERO INFORMAR »
    » Que Recuerden Todos que el Nombre de los 3 Mosqueteros a ustedes Fui Yo Quien lo inscribio Para Siempre y despues de Siempre por la Internet . ! Que nadie olvide !
    » Sobre el sentido Comun que RAUDELIS El extraterreste Cubano que ATERRIZO en la REPLUBLICA Hermana de Santo Domingo a quien a USTEDES les dirige Estas Copias de Citas y pensamientos de hombres Ilustres en su Epoca y que Tubo la necesidad de acudir a la INTERNET PARA BUSCAR PALABRAS DE OTROS YA QUE EL NO PUEDE EJERCITAR SU MENTE Y CEREBRO »
    Si no para CRITICAr A cuba Y CUALQUIER PROYECTO DE USTEDES EN LO PERSONAL » Como es posible que para denigrar por envidia a los 4 de la foto publicada aqui » Tomen estas palabras para hacerle saber de los citados pensamientos libres sobre el sentido comun ? Yo le digo a el en lo personal ? » Como tu no Tubiste el sentido Comun o de usar estos mismos Para ti de Salir de Cuba para meterte de alleno en un pais del 4to Mundo » Yo Creia que usted era mas inteligente que usando tu sentido comun al menos hubiera mejorado de condiciones humanas y sociales al salir de cuba. Para que pones pensamientos de otros hombres en tu boca si tu mismo no supiste USAR tu PROPIO SENTIDO COMUN .
    Eso se LLAMA envidia » No tiene otra vuelta , para mi es un regocijo , una euforia que ustedes 3 Mosqueteros esten esta vez retratados no con aquel hombre guapo de cuba y comunista de corazon , hoy estan con un hombre de lo mas sencillo y natural que ahigamos visto despues de Fidel castro Ruz y de raul castro su hermano , sin ignorar a otros grandes cubanos Pero todos ellos en su epoca y decada.
    Hoy Cuba puede descansar en Paz y tranquila la Patria , la isla esta en buena manos , No hay cambios Pa atras Ni Pa los lados , esto es Pa alante Cuba , pa lante jovenes sencillos uy humildes como todos utds en Cuba que han tenido Tambien la suerte y la dicha hasta tomarse una foto con este cojonudo como ustedes de hombre porque ser quien es y representa y estar dentro del pueblo cubano , lo mismo en chancletas haciendo la cola del Pan como en esta foto ahi hay REVOLUCION Pa Rato , Pa 500 años mas , » aqui el unico sentido Comun que determina y predomina seria Siempre el de los Cubanos en Cuba , que con moral y dignidad estan alliPEGADOS y debajo de un criminal bloqueo por parte de EUROPA Y estados Unidos.
    ! Abajo el bloqueo ! ! Abajo los Sietemsinos!
    ! Abajo los Batistianos de miami ! ! Abajo la politicia Sucia y cochina contra Cuba ! ! cambios economicos uy sociales Pa alante , Quien quiera Cambios Politicios ‘ Tendrian 3 tazas de revolucion por 500 años ? Como cambiar un modelo de sociedad que a sabido sobrevivir.

    • @Carlos NY
      Ayer estaba en Barcelona, en Catalunya, celebrando Sant Jordi, celebrando que no somos más, ¡ somos muchos más¡ porque una pequeña ha venido al mundo y será una amiga más de Cuba….
      Brindé con cava muchas cosas… entre ellas, que el blog, navega por donde nunca tuvo que dejar de hacerlo y fue posible gracias a mucha gente ¡muchos¡ Entre ellos está Carlos de Nueva York.
      ¡Un abrazo!

      • j.calvet @
        Abrazado a ti conforme hago con mis propios hijos constantemente , con el mismo calor humano ,con la misma honestidad y amor que tengo por ellos y el resto del Mundo.
        Estas palabras mias , estas letras que siempre emborronan cualquier web ,blog , cartillas , papel ,post no son palabras inventadas ni sacadas de la internet ! jamas ! necesite de alguien o de algun libro aunque si es uno de mis mejores amigos «cualquier libro ‘ lo mismo el nuevo testamento como el capital o Cumbres Borracosas » que cuando escribo lo hago rapido , espontaneo y honesto , porque son palabras las mismas que uso para hablar o dirigirme alguien , que las suelto al aire con frescuras ,elegancia y aveces duras llamando las cosas por su nombre sin tapujos ni agravios y esta que te dirijo ati como este abrazo son muy sinceras… Gracias siempre por tus palabras y tu amistad.

  18. » El SIETEMESINo que promulgo por ahi que el » mamerto de Eliecer venia , » Ojala que abra un blog o que el y la caraguante de Cuba , la » globera Yoani $ anchez » me dejaran ami a dialogar , a escribir o enfrentarse conmigo en cualquier Lugar hablando lo mismo de pelota que de politica , ! Ojala ! Que me dejaran opinar en su blog asi como en todos esos Blog y periodicos que Piden Para Cuba democracia y Libertad algo que existe desde el 2 de Enero del 1959 lo que hay muchos cubanos que nunca quisieron darse cuenta para venir a EMIGRAR PARA OLER CULO , porque podemos ser emigrante , podemos ser hasta refugiados politicos » pero debemos de tener el pudor y la verguenza de respetar a cuba , al gobierno cubano , al pueblo cubano , a los jovenes y quien quiera ser comunistas en cuba » No es problema de nosotros los emigrantes , Porque Unos Miles de miles enemigos de cuba unicamente los Batistianos, algunos politicos , contados con la mano que darian dedos , unos cuantos mas de Anticubanos No puden ni dialogar , ni pedir cambios en Cuba Ni pedir ni criticar ! nada ! Porque en Cuba jHay mas de 11 millones de cubanos ! como ustedes 4 gatos en el exilio y 3 emigrantes economicos Van a pedir cambios y derechos politicos de cuba cuando no supioeron hacerlo dentro de la misma Patria ni poner su cuerpo o cosnciensia a reparar o a criticar costrutivamente » ustedes Vuivan sus Vidas como Puedan y dejen a los cubanos en cuba , quien quiera cambios que cambie primero cada uno de ustedes mismos en sus bajos propositos y en sus condciones Humanas ! cambien ustedes y cambien en pedir Todos a la misma vez ! abajo el bloqueo a Cuba ! darle paso a las nuevas generaciones Y quien no le guste este escrito ! cojan sus caramelos Y pongase a chupar !

  19. Seria bueno preguntarle a este Canel si es verdad lo que se dice que se esta acariciando la idea de vender propiedades en Cuba a los extranjeros. Y que piensa el de eso.

    • No seria una buena idea. Porque los precios aumentaran de inmediato, y ningun cubano isleno tendra la posibilidad aquerir algo. Seria una idea fatal. El mejor camino para crear nuevas clases. Los Cubanos islenos tengan que obtener la prioridad absoluta. Sino veo la catastrofe ya preprogramada.

    • Estamos o no estamos,si abren es malo y si cierran igual.Por fin en Costa Rica es bueno todo???,cantamos la internacional

      • Dejame aclarar. Lo que oi fue a un canadiense que trabaja conmigo que esta contento porque dice que se maneja la idea de que los extranjeros, con prioridad para Canada puedan comprar propiedades en la Isla. Para mi eso no es apertura, eso se llama vender la Isla a pedazos.

  20. JUEVES 25 Abril 2013 6: 38 am
    Los SieteMesinos de este Blog y de aquellos donde ellos RECALAN SU BOTE para » Usar el Mazo y darle Golpes a Cuba y Todo lo que se LLAMa REVOLUCION y PUEBLO » Desde ayer estan Locos , estan dando vueltas como las Cabras subiendo por las piedras de la Loma hacia arriba » ellas son agiles y Fuertes con sus Patas , afincando sus cascos y pezuñas en cada piedra , vi muchas de ellas precisamente en una de las lomas de la isla de Pinos , por cierto…quien no conosca la isla es Lindisima ,Cuando aquel barco Jibacoa Salia de Batabano en las noches para llegar a las 6 de la mañana a los muelles de la isla , a cuadras de Gerona ,del Coppellia , del cine y su parque.» POR cierto y mas verdad esto que dire ahora que como Detras del Dia Viene la Noche » » Muchos Cubanos han salido de Cuba , Llegan a miami y alli mismo Anclan, Mas Nunca salen de alli mismo al no ser Para Viajar a Cuba ,UNICO PUNTO de Salida,LLEGADA y RETROZESO » Ya no Tienen otra opcion » Desgraciadamente Dieron ese Paso».
    Pero Millares de Cubanos salen de Cuba sin haberla Conocido, Sin haber Nunca visto Nada de Cuba y llegan a miami Y Vuelven a estar alli mismo ENCUEVADOS sin Conocer Tan siquiera sus Playas de miami beach , » No porque esten lejos ! No ! si no por la misma Dicultad de su pocision geografico , pues hay que salirse de alli , Tomar varias rutas en Intervalos de unos Kilometros aqui millas…..
    CONTINUA ******

    • Se Coje de nuevo la 95 NORTE , La LOCAl 836 , automaticamente p[uede Cojerse la 195 Pasar el Puente o una milla mas adelante la 395 y lo mismo Brincar o pasar el Puente , Miami beach es como una islita larga , es bellisimo es Bonito Pero DEMAsiado caro tODO SEGUN ME HAN DICHO VARIOS cUBANOS » estos cubanos de Pie , estos Cubanos sinceros , del pueblo , gentes Sencillas que no Pierden su Cultural Cubana , » que dicen cuando estan en confianza que es Mejor Bañarse alli mismo en las duchaS QUE NO pASAR TODO ESE TRABAJO PORQUE HAY QUE TENER CARRO Y encima de ello llevar para pagar el Taximetro o meterte en un parqueo y eso cuesta Dinero , No es facil , No hay Guaguas en esa linia o recorrido Viajarian vacias todo el dia y el cubano tiene eso que a todo le saca un chiste o un comentario » El problema es que no salen de alli ni en Cuba salian de sus Barrios » NI Conocen a Matanzas que esta tan cerca de la Habana Pasando la carretera de Bacuranao y ese altisimo Puente despues de jaruco como ese Bello Malecon de matanzas en donde estan sus Playas , Cuando muchacho aquellas Guaguas que nos llevaban a mis hermanos y ami a los campos de Cuba cuando eramos Niños , aquellas Guaguas INTERPROVINCIALES les deciamos GAMBERRAS , guaguas fenomenales aquellas , lo que mas me gustaban de ellas eran sus espaldares , sus saquitos Blancos y Limpios que ponian sobre las cabezares del asiento..aquellas ventanillas grandes en donde mirabamos para los pueblos al pasar aquellas Guaguas Cojian religiosamente por todo ese Litoral lindisimo de matanzas , siempre me gusto aquella Ciudad que siempre la visite despues de grande ,la camine , ciudad limpia , tranquila , sus aceras anchas , y Limpias tan limpias que era de matanzas como Cualquier otro Pueblo de Cuba » Todos eran de limpias , echandole agua todos los vecinos , con eso bastaba , era y es Vida » es Vivir decentemente Nuestras Vidas Cubanas » » Quien Olvide ese Tiempo vivido en Cuba NMo Sabria Nunca NI apreciar las bellezas Ajenas a la Patria » Porque No lleva en su alma la alegria de haber vivido como ser Humano en admirar lo bello de cualquier nacion Pero quien Calle su Pasion por Cuba No nace del Vientre de una madre si no de aquel en que por no REVENTAR ella sacaron a su Hijo de alli » la patria es Todo Para un ciudadano que sin Importar las cualidades de cada uno debemos el respeto a esa isla lo mismo que al pueblo y Gobierno. No importad nuestras condiciones Ni la lejania Solo importad ese pensamiento Sano y sincero del ser Humano.

      • PORQUE ESCRIBI TANTO Y DE VARIAS COSAS »
        porque es cierto lo que digo…» Los SIETEMESINOS no conocen ni el estado mismo donde Viven, Solo unas calles y Basta» Ni Tienen Tiempo a ir mas Alla ni tienen el dinero Para pagar a la Tarjeta de Plastico si la Tubieran » Porque No son Todos quienes Tampoco la Tienen » No se dejen engañar en Cuba » Cuando Fallan en algunos Pagos se ENCIENDEN la LUZ Roja en el Buro de CREDITO y ahi mismo te cortan el agua y la LUZ » Si no Tienes para pagarle a ellos los INTEREZES del prestamo porque es lo que quieren ellos , » que Tu pagues el MINIMo del prestamo Pero si Tambien los Intereses del Mes de ese prestamo » El dinero No te apures en devolverlo , tengalo si quieres 30 años » Ellos te dan $ 1.000 Mil dollares y Tu pagarias por necesidad porque no Tienes y te saldria en casi $ 5.000 o hasta $ 10.000 cuando vayas a terminar de pagar » Por eso que muchos Pierden , Y como no Tienen No pueden solo que dar una vuelta a la manzana donde viven » mañana a Trabajar y del Trabajo a la cama » unica Rutina » ! Si alguien Tiene algun comentario o quiere Desmentirme que lo hagan ahora para meterme la lengua en mi culo !
        Los SIETEMESINOS estos que sirven de voceros al exilio DURo de BATISTIANOS , unicos BENEFICIADOS , UNICOS adinerados ! Gracias a Fidel Castro Ruz y la Revolucion Cubana del 1959 Que le dicen Tirano , Que no hay Libertad ni Democracia » con esas RETORICAS han ganado Mucho Dinero y prevendas » que estos SIETEMESINOS no se dan cuenta Para quien Trabajan y sinceramente…estos tipos en la forma que escriben , visitan todos esos blog de cubanos , se cambian de nick pero son las mismas palabras y Frases que parecen leidas de una cartilla » Contra Fidel Todo , nada contra Nosotros los BATISTIANOS en Miami » que ellos escriben por la internet aparte de ser aburrida despues de entrar a ella y estar unas horas » la internet EMBRUTECE » lo dire siempre yo » despues de ellos estar aburridos en sus casas , cojen la cartilla y se ponen a estudiarla y a escribir contra Cuba y su Gobierno » Unico Entretenimiento que tienen » porque la television ya ni se puede Mirar , tampoco sirve » te meten 2 minutos de programacion y 97 segundos de Comerciales , ! Cojan el Tiempo ! digame si es mentira

      • Que en Fin » despues de haber Cojido el Tiempo al parecer lo hicieron estos SIETEMESINOS mentalmente que al menos CREO yo que por PUDOr y VERGUENZA ME DARIAN LA RAZON…… » porque yo vivo aqui No alla en Cuba » » A mi no se me puede vender un mango como calabaza » NI hacer una Huelguita de Hambre en la habana recibiendo por la ventana la comidad como si fuera un Gorrion en la Boca ! Es el MAYOR descaro de un ser HUMANO » DECIR estoy en Huelga y Comer a escondida » En huelga tambien han estado esos ex-presos que llegarona a ESPAña y estan durmiendo en los PORTALES » PORQUE la CARAGFUANTe de Cuba No se lo dijo al Burro de AZnar o no lo comenta ella en su Blog » Cubanos llegados a España sin trabajo , sin renta , y viviendo de la caridad » Cuando los cubanos Van a esa Embajada ahi en la Habana Vieja Pensando Que Van Para el PARAISO , PARA la LIBERTAD de EUROPA » Sin saber el PERRO frio que les espera , la Humillaciones y la Misma DISCRIMINACION » Si porque los cubanos se CREEN que porque son Cubanos y le han VENDIDO ese CARTELITO a Cuba que los cubanos donde quieran que llegan Son bien RECIBIDOS Y estaran mejores que nadie » que se hacen Ricos y Millonarios » que miren cuantos Millonarios hay en Miami » ese cartelito es el que le han vendido a Cuba por mas de medio siglo » ESA MENTIRA , MONSTRUOSA decir que los cubanos seria Bien recibidos alli Que SENTIRAN la misma DISCRIMINACION en sus carnes , en su PIEL » que luego dicen » VIVIA mejor en Cuba que aqui en ESPAña…. ellos mismos lo han dicho Y sin embargo AZNAR ni la caraguante Dicen nada NI Tienen el Pudor de Mirar para esas aceras y mirar a esos ex-presos con sus Familias Tirados alli en el PISO haciendo Huelgas Pero no como esa Descarada Mujer en Cuba que dice defender los derechos de ella para vivir del cuento ! Y NUNCA haber TRABAJADO en Cuba !
        que estos Sietemesinos Viven Igual que esas CARAGUANTES de Cuba » Bueno…me tengo que ir…. Pero con mi valor personal , con mis palabras , con mi Misma CARA de Siempre porque nunca la e cambiado Ni jamas tendre necesidad de usar la CARETA porque NUNCA e sido esclavo de mi lengua si esclavo de mi Consciensia en que No dejaria tranquila mi alma al morir si no digo siempre la verdad y lo que siento.

  21. ¡Sentido común! Estoy casi seguro que hace meses usé unas palabras parecidas para valorar positivamente cómo LJC estaba abordando el «bloqueo» a su propio blog. Difícil encontrar una mala palabra, una valoración injusta, un despotrique a pesar de haber sufrido un serio error de apreciación, un «error técnico».
    Sentido común es el que expresan la mayoría de comentarios que pueden leer en el diario digital Público.es tras publicar las 40 preguntas para Yoani Sánchez, que la chica no está dispuesta a contestar.

    http://www.publico.es/454193/40-preguntas-para-yoani-sanchez-durante-su-gira-mundial

    ¿Quién comenta de forma exhaustiva, tratando de justificar lo injustificable? El estimado comentarista y persona del Círculo Polar Sánchez, el nick, el anónimo, Gabriel DelPino, infatigable trabajador al servicio de una «buena causa». ¿Cuál? ¡Ni idea!

  22. La foto es muy elocuente. Solo tienen que mirar hacia atrás para saber lo que pueden o no pueden hacer.

    • Ademas la foto establece la diferencia dietetica de las distintas capas sociales que conforman la nacion cubana.

  23. Leo criticas a Yoani por recibir un premio de la CLC y de eso se valen para aociarla con ellos. A esos criticos les recuerdo lo que una vez el esposo de Yoani le contesto publicamente a Fidel Castro cuando este ataco a su esposa: la responsabilidad de recibir un premio, agasajo, medalla etc no es comparable con la responsabilidad de quien lo entrega.
    Ninguno de los que la critican han sido capaces de condenar que el Comandante enlodazara el nombre de Jose Marti al obsequiar a verdaderos asesinos, dictadores y terroristas con la mas alta condecoracion cubana. Veamos algunos de estos agasajados: Kim Il Sung, Erich Honeker, Nicolai Ceausescu, Saddam Hussein, Kadaffi. La lista es mucho mas grande.
    Que concepto le merece a los criticos de Yoani que FC entregara esos honores a semejantes personajes?..se atreverian a condenar esto?.. se atreverian a al menos criticarlo? o van a dar la callada por respuesta?
    Una ultima nota: enhorabuena por haberse quitado el bloqueo interno finalmente!

Comments are closed.