Relaciones Estados Unidos-Cuba: El juego nunca termina

por Consejo Editorial
21 vistas

Por: Osmany Sánchez

En el año 2011 alrededor de 400 000 cubanos residentes en los Estados Unidos visitaron Cuba y de esa forma votaron con los pies en contra de los que desde allá pretenden poner restricciones a la posibilidad de encontrarse con su familia e incluso decidir quiénes son su familia.

Aunque los promotores de estas iniciativas son de origen cubano, estos no hacen más que poner en práctica la misma política hostil que desde hace más de cincuenta años lleva a cabo las distintas administraciones norteamericanas contra Cuba.

Para mantener y justificar esta política contra Cuba se han basado en todo este tiempo en tres elementos básicos:

  1. La nacionalización por parte del gobierno revolucionario de propiedades norteamericanas a inicios de la Revolución.
  2. La alianza de Cuba con la URSS y el apoyo a movimientos revolucionarios en países del tercer mundo.
  3. La supuesta falta de democracia y de respeto a los derechos humanos en la isla.

Pudiera pensarse que el punto número 2 es cosa del pasado pero no podemos olvidar la acusación que pesa sobre Cuba de apoyo al terrorismo. Esto se basa en la presencia en nuestro país de miembros de ETA o de las FARC, pero lo curioso de esto es que los gobiernos de España o Colombia no apoyan este argumento, al contrario, han manifestado varias veces su agradecimiento al papel de Cuba en las negociaciones con estos grupos.

Aunque muchas personas, incluso influyentes políticos y medios norteamericanos, se pronuncian en contra de esta acusación y hasta la califican de ridícula y tendenciosa, la actual administración la mantiene, lo que sirve de base para justificar otro tipo de acciones contra Cuba.

El gobierno de los Estados Unidos no tiene la más mínima moral para certificar qué país cumple o no con el respeto a los derechos humanos. Los escándalos de torturas en la cárcel de la Base Naval de Guantánamo y Abu Ghraid, los vuelos secretos o los bombardeos de los Drones sobre zonas civiles lo atestiguan.

Mientras mantienen relaciones comerciales normales con otros países con partido único como Vietnam o China se niegan a hacerlo con Cuba. Uno de sus socios estratégicos en el medio oriente es Arabia Saudita que como sabemos no puede ser catalogado como ejemplo de respeto a los derechos humanos. Sobre todo en cuanto al respeto a las mujeres.

La hipocresía entonces es quien dicta la política contra Cuba y mientras destina públicamente millones de dólares para subvertir el orden dentro del país, protesta cuando se arrestan a sus mercenarios por violar las leyes cubanas.

 La verdadera causa de la animadversión con el gobierno cubano está en las nacionalizaciones llevadas a cabo inicios de la Revolución y que significaron una gran pérdida para sus intereses. El 25 % de las mejores tierras agrícolas del país (12 000 000 hectáreas) estaban en poder de los norteamericanos.

Durante todos estos años la propaganda anticubana se ha encargado de promover la idea que Cuba se negó a indemnizar a los propietarios norteamericanos como hizo con otros.

El artículo 2 de la ley del 6 de julio de 1960 comprendía el mecanismo para la compensación a Estados Unidos. Así fue constituido un fondo estatal especial de asignaciones para las necesidades compensatorias a base de los ingresos provenientes de la venta en Estados Unidos de azúcar cubano por encima de los tres millones previstos. El Banco Nacional de Cuba abrió una cuenta especial en dólares para pagar los bienes y empresas de personas naturales y jurídicas de Estados Unidos a razón del 2 por ciento anuales a cancelar durante 30 años.

El 22 de febrero de 1960 el gobierno cubano manifestó: “el gobierno de Cuba comparte el criterio de que las negociaciones de las cuestiones pendientes entre ambos gobiernos se efectúe en una atmósfera adecuada con estricta observancia del derecho internacional y de las respectivas leyes nacionales y dentro del espíritu de la tradicional amistad entre Estados Unidos de Norteamérica y Cuba y la solidaridad interamericana”

La respuesta recibida muestra una falta total de voluntad conciliatoria:

“…el gobierno de los Estados Unidos no puede aceptar las condiciones para las negociaciones…según fue expuesto por el presidente Eisenhower el 26 de enero, el gobierno de los Estados Unidos debe permanecer libre, en el ejercicio de sus soberanía para dar los pasos que considere necesarios, totalmente consistentes con sus obligaciones internacionales en defensa de los legítimos intereses del pueblo. El gobierno de los Estados Unidos cree que estos derechos e intereses han sido adversamente afectados por los actos unilaterales de Cuba… ”

No existía la voluntad entonces como no existe ahora pues lo que buscan no es la normalización de las relaciones y establecer un intercambio comercial justo sino cambiar el sistema en Cuba y recuperar todo lo que alguna vez tuvieron, es decir repartirse los principales recursos del país como antes de 1959.

En una ocasión el presidente Obama dijo que estaba dispuesto a discutir de cualquier tema, con cualquiera, sin precondiciones, pero el tiempo demostró que esa era otra de sus promesas incumplidas.

En varias ocasiones Raúl Castro ha manifestado disposición a sentarse a dialogar con el gobierno norteamericanos en condición de iguales, con respeto a la soberanía nacional pero hasta ahora sus palabras no han recibido respuesta por parte de los vecinos de norte.

No importa lo que Cuba haga, siempre el gobierno norteamericano califica las medidas de “insuficientes”, “tibias”, etc. Siempre la meta cambia, la varilla sube y el juego comienza de nuevo.

445 comentarios

josepcalvet-Osmany 19 enero 2012 - 9:01 AM

@Tatu
Muy buen texto. Esta tarde comentaré algo más, dado que sale un tema que estos días estaba interesado en saber: la posible relación entre las intervenciones militares estadounidenses en suelo cubano y la propiedad de la tierra. De hecho me llamó la atención leer en wikipedia que la nacionalización de tierras de la UFC se hiciera sin indemnización. Si eso es así, es porque habría contencioso respecto a esas propiedades, que en algunos sitios las llaman «inversiones». ¿A quienes compraron las tierras de Banes los Dumois? Parece un tema interesante a quienes guste la historia, seguir el hilo de esas propiedades y los modos en que fueron obtenidas por unos y por otros.

Mahavishnu 19 enero 2012 - 9:09 AM

y ya está ? y no vas a decir nada de como «80%» se convirtió en «25%» ?
ah! ya sé! es que estás muy ocupado en la tarea asignada por la Asociación … vale. sigue haciendo el troll púes

Reinaldo 19 enero 2012 - 9:51 AM

Será amnesia lo que está afectando al personaje, Maha?
Por eso no se debe hablar de lo que no se conoce, pero a los papelaceros y habla-cacas «profesionales» siempre les sucede.
Debe ser algun virus adquirido con la bobería del izquierdismo rabioso -no matter what.

Mahavishnu 19 enero 2012 - 9:08 AM

Otra ronda de argumentación cíclica.
Osmany, el problema no está en que el gobierno cubano se muestre en palabras en …disposición a sentarse a dialogar con el gobierno norteamericanos en condición de iguales, sino que fomente ese diálogo con la sociedad cubana. Tanto la que radica en Cuba , como la que forma parte de la diáspora
Es asombrosa vuestra capacidad para discutir una y otra vez las mismas tonterías sin sentido.
El problema de Cuba es un gobierno tiránico y un proyecto político. La política de las administraciones estadounidenses es secundario en ese problema

Tatu 19 enero 2012 - 11:48 AM

Maha ese diálogo con la sociedad cubana se está realizando delante de sus ojos pero no hay mayor ciego que el que no quiera ver.

qué sino es toda la participación que ha tenido el pueblo en las principales decisiones que se han tomado, por ejemplo los lineamientos.

todo es perfectible, pero no estamos detenidos en el tiempo.
saludos

yo_era_callate 19 enero 2012 - 11:57 AM

Si tatu, la participacion es tal que la mayoria de los cubanos quiere una reforma migratoria, incluso tu segun has dicho, y la respuesta a ese deseo, que no es mas que un DERECHO arrebatado, ha sido la demora y el silencio.

Pero tienes razon un eso de que noestan detenidos en el tiempo. Eso seria casi un logro. La verdad es que estan RETROCEDIENDO cada dia mas

Luis 19 enero 2012 - 12:20 PM

no chama, no tan detenido en el tiempo, fijate que ya hasta se permiten cosa que eran permitida hace 50 y pico año atra, si siguen asi creo que pronto saldra una resolucion permitiendo el taparrabo 😉

Saludos, Luis

Mahavishnu 19 enero 2012 - 12:39 PM

Osmany:
Tenemos distintos conceptos de lo que significa «participar en las decisiones»
Yo veo perfectamente las «discusiones de lineamientos». Lineamientos hemos «discutido» muchísimas veces (bajo distintos nombres)
Lo que no veo es el feedback
Ah! la frase me quedó cortada «un proyecto político excluyente» quería decir.

DeLawton 19 enero 2012 - 4:18 PM

Tatu: Disculpa que meta aqui un offtopic, pero como ustedes tienen dificultades en ver todos los comentarios y que la página ( que puede llegar a ser bien larga ) demora en cargar desde allá, no sé si les convenga usar esta aplicación ( http://code.google.com/p/wp-comments-notifier/ ) que es un notificador de comentarios y que les permite incluso postear respuestas sin necesidad de acceder al sitio. No se cual sea el uso del ancho de banda de la aplicación pero seguro debe ser mucho menor que la de cargar la página en el navegador. Además solo bajaría los comentarios que no hayas ya bajado.

Yo no la he usado ni la he visto en funcionamiento, digo lo que dicen ahi. Por si les interesa.

100 % Gusan@ 19 enero 2012 - 9:13 AM

No entiendo muy bien cuál es la idea, excepto que los americanos son malomalísimos.

Yo no vivo en USA, así que no me afectan sus medidas.

Las que sí me afectan son las del Gobierno de Cuba que castiga a justos por pecadores.

Igual; no suelo ir a Cuba. Pero si lo fuera a hacer… Es tanto engorre!!

AMOR 19 enero 2012 - 12:56 PM

Si gusa eso es lo que nos han metido en la cabeza….hasta que un día por casualidad… vas allí de visita y te das cuenta que todo era mentira…..

Napo 19 enero 2012 - 9:16 AM

«pero no podemos olvidar la acusación que pesa sobre Cuba de apoyo al terrorismo. Esto se basa en la presencia en nuestro país de miembros de ETA o de las FARC, pero lo curioso de esto es que los gobiernos de España o Colombia no apoyan este argumento, al contrario, han manifestado varias veces su agradecimiento al papel de Cuba en las negociaciones con estos grupos.»

Pero Tatú, cuántas veces se ha comentado aquí, ad nauseum, que todas las guerrillas latinoamericanas y algunas del Medio Oriente, fueron entrenadas y financiadas por la URSS y La Habana. ETA y las FARC se convirtieron en verdaders pesadillas para sus respectivos países, e incluso en Colombia desarrollaron un conflicto que rayó en una guerra civil. Evidentemente, ninguno de los gobiernos de estos países tenía manera de sentarse a una mesa con estos grupos sin un ente mediador que pudiera mantenerlos bajo control. Ahí fue donde Cuba jugó su papel, pero mas por conveniencia política y mediática que por convicción ideológica. Recuerda quel genio maquiavélico de QTS le dice cuándo cambiar de bando en el momento preciso. Luego te comento sobre el resto del post.

100 % Gusan@ 19 enero 2012 - 9:30 AM

Una buena salida para esos países fue deshacerse de sus guerrilleroterroristas.

En Colombia ahora los estan invitando a desmovilizarse. Pero: ¿Qué haces con un montón de gente que solo sabe matar?
Tienen un verdadero reto para integrarlos a la sociedad. No me parece que lo estén haciendo mal.

Napo 19 enero 2012 - 9:53 AM

Les está pasando también con la desmovilización que hicieron hace algunos años de los bloques paramilitares (casi 50 mil hombres). Muchos no pudieron ser asimilados por la vida civil y continuaron haciendo de las suyas en las comunas de Bogotá, Medellín y Cali, y otros vendieron sus servicios a los carteles de la droga.
De cualquier modo es un mérito que hay que darle a Uribe, y a Santos por la continuidad del proceso.

Raudelis 19 enero 2012 - 11:09 AM

jjaaja Asi es gusa. !Por supuesto que ellos van a estar felices de que cuba los reciba!

!vaya ingenuidad!

100 % Gusan@ 19 enero 2012 - 9:34 AM

Con este Android pierdo el hilo!!!

Mandarlos a otro país siempre es lo más fácil. Yo conocí en Cuba a vascos y colombianos que habían recibido protección tras participar en actos violentos en sus países.

Conocì a una colombiana que aun tenia la cara quemada.

Tatu 19 enero 2012 - 12:11 PM

Napo me parece que estoy hablando con un niño chiquito pero bueno no me molesta, te lo explico otra vez:

No niego la cooperación de Cuba con esos movimientos, lo que pasa es que ya eso desde hace muchísimos años no sucede y sin embargo USA sigue utilizando ese argumento ¿me sigues?

Ni España ni Colombia protestan por la presencia de esas personas en Cuba, por la sencilla razón de que no representan amenaza alguna y están chequeados en la isla.

lo que pasa es que USA utiliza ese argumento porque al mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo entonces eso le permite aplicar otras sanciones.

Ileana Ros no se cansa de repetir eso para justificar sus acciones contra el pueblo cubano.

Saludos

Luis 19 enero 2012 - 12:23 PM

Coño chama con ese mismo razonamiento, no se porque siguen utilizando lo de posada o los otros viejitos que no pueden ni tirarse un peo sin cagarse, como e que se dice eso que te han pedido por ahi? ahhh coherencia

Saludos, Luis

Napo 19 enero 2012 - 1:16 PM

jajajaja!!! Touché! Gracias por dar casi la misma respuesta que tenía en el directo

100 % Gusan@ 19 enero 2012 - 2:44 PM

Mmmm Tatu la lista de patrocinadores del terroeismo no es solo eso.

Mira, para Cuba cualquier dinero es bueno. Da lo mismo que venga de Carlos Slim o de Pablo Escobar

Eso es lo que no te deja slir de la lista porque parte del dinero de esa gente viene de trafico de arma/drogas/personas…

Chachareo 19 enero 2012 - 2:49 PM

Me entero ahora que Carlos Slim sea traficante de armas o drogas,lo tiene la DEA?

Napo 19 enero 2012 - 3:21 PM

Ay mi madre, ni leer sabe este muchacho.

Roberto Fernandez-Rizo 20 enero 2012 - 4:41 PM

Hola Napo:
La URSS nunca estuvo de acuerdo con lo que hizo Fidel Castro al respecto. Documentos desclasificados sobran, tanto en Rusia como en USA. La estrategia de los soviéticos en la Guerra Fría estaba dirigida al campo científico, cultural y económico (donde fallaron estrepitosamente y de ahí la caída del Muro finalmente). Fidel -que es el de la idea, la acción y el complemento-, ideó, estructuró, organizó y dirigió la casi totalidad de las guerrillas de centro, suramérica, y áfrica. Luego de armarlas les vendió las armas -regalar muy pocas veces-, que todavía pululan por todo Centroamérica en manos de las Maras y pandillas que asolan esa zona. Barbaroja, que murió hace unos anos, fue el personaje que llevo a cabo toda esa estrategia, enmascarada bajo el slogan del antimperialismo yanqui y recreada en organizaciones con base en la isla a tal efecto (OSPAAAL es un ejemplo vivo). Las casi cinco millones de muertes que ocasionó ese engendro en todos esos países, merodean no solo en las administraciones norteamericanas, sino que tienen su caja de pandora en la herradura de la plaza.
Y una aclaración a Tatu. Le recomiendo que lea el ultimo libro del politólogo e historiador cubano Samuel Farber » Cuba Since the Revolution of 1959: A Critical Assessment «, o al menos, pues imagino le sera muy difícil comprar el libro en amazon, leer una entrevista en el siguiente link;
http://www.cubaencuentro.com/entrevistas/articulos/samuel-farber-y-la-critica-socialista-de-la-realidad-cubana-273037.
Y aconsejarle también que en relación a lo que dice de los Dumois y las tierras que estos compraron en el norte de la provincia de Holguin, que se este quieto, no vaya a ser que salga trasquilado, pues el senor Angel Castro Arguiz, padre del Fidel y Raul Castro, tiene mucho que ver en esas transacciones.
Si le gusta tanto la historia le aconsejo que la revise del 59 para atrás, como hacen en los últimos tiempos los profesionales y especialistas del tema sobre la historia de la nación cubana, y que dicho sea de paso ha sido trastocada, ocultada y tergiversada en los estos cincuenta anos.

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 9:32 AM

Tres puntos.Todos factuales.El gobierno cubano expropio empresas extranjeras-no solo norteamericanas-y posteriormente expropio todas las empresas que operaban en territorio cubano.Esas expropiaciones borraron
todo vertigio de propiedad privada.
Se alineo a la Union Sovietica-llegando a plasmar en la constitucion cubana de 1976 una declaracion de bochornoso adjecion de la soberiania nacional-
y lo que llama apoyo en varios casos fue entrenamiento,creacion y direccion de grupos que deseaban tomar el poder por las armas.
Las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno cubano no
son supuestas son reales,brutales y extensas
La historia reciente tiene muchos testigos que no pueden ser convencidos
cuando se intenta edulcurar la pildora.
Me inclino a pensar que en primer lugar debemos resolver el diferendo
que existe entre el gobierno cubano y sus defensores y el resto del pueblo
cubano.Esta es tarea nuestra.Nuestra,sin injerencias externas,es el deber
de hacer posible una Cuba inclusiva,democratica y soberana.
En otro momento me referire al diferendo entre los gobiernos de EEUU y el gobierno cubano,un tema importante de urgente solucion pero secundario.

Amed Santana 19 enero 2012 - 10:34 AM

«EEUU y el gobierno cubano,un tema importante de urgente solucion pero secundario» .Mirta esa frase me lo dice todo, no se donde vives y si entiendes o conoces el objectivo de la politica de EEUU que no es cualquier pais, es la potencia economica y militar mas grande de la historia. EEUU tiene como objectivo cambiar al gobierno, eliminarlo, trato de matar a sus dirigentes por decadas, tiene planes de gobierno y dedica millones de dolares al asunto. Mientras no comprendamos esto sera muy dificil entendernos o entender al gobierno cubano y muchas de sus decisiones.

Napo 19 enero 2012 - 10:58 AM

Querido Amed, hay cierta ambigüedad en tu discurso, por demás harto conocido. Conozco muy pocos gobiernos (Corea del Norte, quizás), donde el conflicto con otros países redunda en mas penurias y represión para los nacionales del país supuestamente agredido (en este caso Cuba), prcisamente por parte de los gobernantes que supuestamente debían defenderlos.
¿qué tiene que ver el conflicto con los Estados Juntos para que sólo ahora, al cabo de 50 años, los cubanos puedan comprar propiedades y autos (hechos pedazos, por supuesto)?
Un tin de coherencia no te vendría mal.

yo_era_callate 19 enero 2012 - 11:14 AM

Amed, solo por curiosidad.

Y por que crees tu que los EEUU quieren hacerle todo eso al malgobierno cubano?

Y, como dice Napo, que tiene que ver todo eso para que , por ejemplo, haya una licencia para alquilar a cubanos y otra para alquilar a extranjeros??

Ilustranos porfa!

Mahavishnu 19 enero 2012 - 3:02 PM

Amed Santana
El objetivo de cambiar el actual gobierno debería ser el objetivo de TODOS los cubanos.

kalida jelnandes 19 enero 2012 - 9:34 AM

en realidad el gobierno cubano nunca pago, simplemente empujaron para que los propietarios de tierras y empresas se fueran del pais y ellos quedarse con todo…. y en aquellos tiempos bien contentos que estaban de que se largaran del pais, pues no solo afectaron a los americanos, sino que muchisimos cubanos no tuvieron otro remedio que irse de cuba cuando sus negocios fueron expropiados a la fuerza….. o quien contruyo flogar, fin de siglo, el encanto, etc, etc, etc….la revolucion??? a esos que no eran americanos, de manera arbitraria se les decomiso lo que tanto trabajo les costo construir en aras de «un mejor porvenir y una mejor sociedad» y al final hemos terminado permitiendo las inversiones extranjeras (como que el cuento empezo de nuevo???) ah, eso si, los cubanos,los nacionales, los sacrificados… esos no pueden invertir, esos solo para mano de obra, no se llama eso discriminacion??? apartheid??? dan risa tus argumentos…..

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 7:02 PM

Ya vamos de regreso como por el 1967. Esperemos a ver si seguimos avanzando hasta el 1959.

Que de ahi pa’ tras si vamos a ver progreso….

Reinaldo 19 enero 2012 - 9:42 AM

Tatu ha dejado algunas causas del diferendo sin mencionar:
4- Prestar el territorio nacional, aun sin el consentimiento de la población cubana, para que se installaran cohetes nucleares del imperio soviético, capaces de destruir gran parte del imperio norteamericano, en suelo cubano.
5- Pedirle al emperador soviético de turno que diera el primer golpe nuclear contra el imperio norteamericano, causando que incluso el propio emperaror soviético lo calificara de LOCO ante sus asesores más cercanos.
6- No cansarse de repetir que su objetivo es la destrucción del imperialismo norteamericano, y jactándose de que que entre Irán y Cuba pondrían de rodillas al imperio.
7-Intervenciones de todo tipo, incluyendo militares, para entorpecer los intereses de USA en todo el mundo.
8-
9-
Y muchas más…………………………………….

Reinaldo 19 enero 2012 - 10:00 AM

Y esto es una verdadera joyita:
«El artículo 2 de la ley del 6 de julio de 1960 comprendía el mecanismo para la compensación a Estados Unidos. Así fue constituido un fondo estatal especial de asignaciones para las necesidades compensatorias a base de los ingresos provenientes de la venta en Estados Unidos de azúcar cubano por encima de los tres millones previstos.»

Es decir, yo te robo lo tuyo, y te lo voy a pagar al precio que me da la gana, pero además, me tienes que comprar más azucar de la cuota que tenemos prevista para que así yo pueda pagarte.

A mí eso me suena a chantaje. No sé cómo lo habrán visto los norteamericanos.

Y lo mejor de todo el cuento es que expropiaron de todo, incluyendo los centrales y las tierras, no sólo a los norteamericanos, para al final del camino destruir la mayoría de las fábricas y dejar que esas tierras tan productivas se cubrieran de marabú.
Otro aspecto que no toca tatu es que, por ejemplo, a los españoles tampoco los compensaron por lo que le quitaron, y sólo casi 20 años después vinieron a negociar con el gobierno español a cambio de caramelos y boberías, y al final, fue el propio gobierno ibérico quien compensó en algo a los afectados, porque el gobierno cubano sencillamente no tiene con qué pagar absolutamente nada.

yo_era_callate 19 enero 2012 - 12:05 PM

Esa tecnica de robo socialista es muy utilizada. Incluso recientemente.

Solo hay que ver lo del cambio de refrgeradores. Para que te «dieran» uno nuevo tenias que dar el viejo FUNCIONANDO. Y asi y todo por el nuevo te clavaban 5000 pesos.

Si yo lo digo, estos «socialistas» son mas CAPITALISTAS que el tio sam.

Tatu 19 enero 2012 - 12:25 PM

Reinaldo la cosa no es de «te robo lo tuyo… » sino más bien de «recupero lo mío.»

Sabes que la nacionalización no se hizo arbitrariamente pues es una ley internacional, pero bueno eso lo sabes bien lo que pasa es que te haces el ingenuo.

A los demás sí los compensaron, fue solamente USA quien se negó.

Robe está aquí al lado mío y me dice que Bacardí sí cobró la indemnización…dime algo!!!

Saludos

Reinaldo 19 enero 2012 - 12:32 PM

No mientas, tatu.
A los españoles, al menos a muchos de ellos, no los compensaron y solo vino a salir algo de eso muchos años mas tarde, cuando por querer congraciarse con el gobierno español aceptaron pagar en chucherias cubanas la deuda, que segun se comento, nunca fue saldada en su totalidad y fue el gobierno español quien compenso a sus ciudadanos para cerrar ese capitulo.

yo_era_callate 19 enero 2012 - 12:41 PM

Hace falta que cuando hablen de leyes pongan el numerito o fuente de la ley en cuestion.

Y eso de que Bacardi cobro indemnizacion, ejem,, fuentes por favor

Luis 19 enero 2012 - 1:33 PM

«On April 6, 2010 the Wilmington, Delaware, District Court ruled that the origin of Bacardi’s HAVANA CLUB rum is geographically accurate as the bottle clearly states Puerto Rican Rum and that it is based on the original Cuban recipe as created by the family of Jose Arechabala. The Court also reconfirmed that “the Cuban government expropriated the Arechabalas’ business without compensation.” The appeal of that decision was argued in the U.S. Court of Appeals for the Third Circuit on February 9, 2011. »

tomado de: http://eon.businesswire.com/news/eon/20110804007039/en/Bacardi/Bacardi-U.S.A./HAVANA-CLUB

La corte confirmo que el gobierno cubano expropio el negocio de los Arechabala sin compensacion.

Si alguien puede traer algun enlace donde una corte clame lo contrario, por favor.

Saludos, Luis

100 % Gusan@ 19 enero 2012 - 2:00 PM

¿Bacardì sí cobró indemnización?

Tatu: asumo que conoces de cierto parentezco entre Vilma Espín y Bacardí.

¿Seguro que esta relación no «facilitó» la labor de cobranza?

Lordi Sam 19 enero 2012 - 2:56 PM

Pues dile a Robe que quien le pasó esa información le estafó porque eso que dice falta totalmente a la verdad. Se lo puedo asegurar; conozco el tema, se puede decir que de primera mano, porque tengo relación con uno de los decendientes de Arrechacala. Eso es cuento chino, no se pagó nada de nada; ni a ellos ni al 90 % de los que nacionalizaron; ¿con qué dinero? ¿no dicen que Batista se lo llevó todo?
Mira Tatu frente a nuestra casa familiar en Miramar, se mudó un militar del ejercito rebelde. Según me cuenta mi madre desde el inicio se enamoró de la nuestra. En menos de seis meses involucraron a mi padre en una historia rarísima de sabotajes, mi padre era ingeniero eléctrico de la General Electric y todo para echarlos y quedarse con la casa, que finalmente ocuparon unos familiares del militar que trajo de oriente. Todo fue un reverendo montaje porque ni le hicieron juicio ni fue preso ni nada.
Cuando estuve en Cuba fui y le hice fotos. Yo esa casa no la necesito ni se me ocurriría para nada vivir en ella, pero te puedo asegurar que cuando exista un estado de derecho en el país la voy a pleitear aunque me cueste diez veces su valor catastral. A esos militares yo lo saco de esa casa, salvo que este estado disfuncional que existe, dure más que mi esperanza de vida.

Carlos de New York City / ManuelS 19 enero 2012 - 10:10 AM

Alzo mi voz energica y viril una vez mas en donde ahora hasta de VOCERA y ya ni se comforma con ser parte de un Blog que en Contra de Cuba y del mismo pueblo cubano ella se encarga de MANIATAR y ALUMBRAR a las Noticias que puedan surgir dentro de Cuba como esta misma desgracia ocurrida hace unos dias en el centro de la habana y donde Fallecieron Fatalmente unos inquilinos de dicho edificio por Cierto y antes de continuar Comparto el mismo Dolor y Pesar de todos ellos ,a esas familias alla en Cuba mi mas sentido pesame a sus decendientes….que Esta CARAGUANTE de Yoani Sanchez , se encargo de transmitir dicho SUCESO a manera de Chisme y para colmo ni un sola letra de PESAR y dolor aparecen en su comentario para con esas victimas y demas afectados .
Ahora ella publica una noticia en el mundo de la internet no haciendolo ni por compasion o dolor por esas victimas ,tampoco por Pedir ayuda a los demas y Mucho menos para Quejarse PUBLICAMENTE Que tambien parte de esas Desgracias humanas y otras que han sucedido y sucederan por las malas condiciones en las viviendas de cuba es producto Tambien en parte de un mismo Embargo ,no solo de comidad ,medicinas , equipos medicos , transporte y respuestos , si no aquella tambien de indole FINANCIEROS en donde han estrangulado desde hace 47 años a la pobre economia cubana .
Que concepto y principio Tiene ella de su misma vida o actitud ante estas mismas desgracias humanas en donde ella con su unico odjetivo de acusar , acusar y seguir acusando sin detenerse por Principios o Moral al menos de hacer una critica con algo que nos afecta indirectamente a nosotros mismos en el exilio y sobre todo al cubano mismo en Cuba como es este mismo Embargo cruel y asesino que no entiendo como hasta su cabezita y cerebro nunca le llega la mera idea o pensamientos de ver perjudicada a su misma poblacion cubana y poder analizar que parte tambien de los problemas en cuba en muchas latitudes de la economia y del mismo gobierno se deben a estas sucias maniobras de un embargo que solo a mantenido a los cubanos bajos su mas indice de pobreza y vicisitudes ante la misma vida y cualquier progreso » Mientras que del lado de ese malecon habanero alla al frente a escasas 90 millas o queriendolo poner mas cerca a 147 kilometros de distancia se han echo millonarios muchos y para mas desgracia aquellos mismos asesinos del anterior gobierno de Fulgencio Batista y Zaldivar que ya ellos aunque no existan muchos si estan sus decendientes para recibir sus ganancias » pero claro..a Ti Yoani sanchez , A ti no te importad en lo mas minimo..tu tambien tienes tu salario por solo escribir en contra no solo de Fidel castro Ruz si no tambien del mismo Pueblo cubano de aPIE…no te importad Despretigiarlos ni Tampoco haberte demostrado Tu pesame y dolor por esas victimas del derrumbamiento del edificio.
MIRA..Yoani..en Cuba no solo hay desgracias ,Mira alrededor tuyo y veras miles y miles de derrumbamientos y muertes ,Tambien veras que los Periodicos se Parecen ati..publican por tener ventas y ganar dinero… no por los muertos ni las victimas…ellos que se jodan ..diran ellos y tu..

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 10:12 AM

y Ahora lo comido , la suerte de los españoles o SERA que los periodicos españoles Solo Publican de primera hora las noticias para vender y tener ganancias Monetarias y ganar Ranking de ventas ”
Que nunca en mas de 20 derrumbes en madrid y zonas aldelañas al mismo ! QUE NUNCA HAY VICTIMAS ! las victimas que publican todos los periodicos de España solo los muertos los ponen Cuba ‘
Aqui miren esta noticia
http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/04/noticia_0034.html
Se derrumbó parte de un edificio de 10 pisos

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 10:13 AM

9:40 am | Responder LOS ESTRAGOS DEL TEMPORALCuatro niños mueren aplastados al caerse un techo en BarcelonaTenían edades de entre nueve y 12 años. En la instalación se encontraban una veintena de menores que practicaban béisbol. Hay un herido muy grave
http://www.publico.es/espana/193937/cuatro-ninos-mueren-aplastados-al-caerse-un-techo-en-barcelona

Napo 19 enero 2012 - 10:26 AM

OK, ¿quién le escondió la amitriptilina a Charlie? A ver!

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 10:35 AM

NAPO :
? Porque tu puedes opinar y yo no puedo hacerlo ?
Yo critico tus comentarios , ? acaso te ofendo o te agredo verbalmente o con simples palabras mias ?
? PORQUE NAPO ..yo no puedo tener mis pensamientos , mis ideas ?
? Napo tu me pagas a mi la gasolina de mi carro , tu pagas mis taxes?
Napo yo tengo algun compromiso, dimelo y me meto la lengua en el culo..
Gracias Napo y continue usted con sus criticas yo hare lo propio » Y a mi manera ,»

Napo 19 enero 2012 - 11:04 AM

A ver Charlie, empiezas tu día con una andanada sobre cierta VOCERA que se encarga de MANIATAR no sé qué, pasas por Fulgencio Batista y Zaldívar y terminas en Yoani Sánchez, para luego terminar hablando de niños muertos en España.
Quise echar un chiste, pero vaya, consorte, si el loco quiere que los psiquiatras le den el alta, lo primero que tiene que parecer es cuerdo, ¿no crees, Charlitín? De cualquier modo, no tengo nada en tu contra ni quiero que tu lengua termine en salva sea la parte. Eres parte de esto acá, pues de todo hay en la viña del señor. ;0)

ManuelS 19 enero 2012 - 11:17 AM

NO! y lo mas lindo es que pone mi nombre como si me estuviera respondiendo a mi.
OEEE MANUBRIO, NO SIGAS MEZCLANDO EL ANTIDEPRESIVO CON EL ALCOLIFAN!!!

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 11:28 AM

Tu vas a saber Todo mi estimado napo , si hubieras tenido mi edad ,
» Napo tu hubieras tenido la oportunidad de saber Todo de Fulgencio Batista y Zaldivar presidente de cuba a traves de un golpe de estado y nadamas que siendo un simple Sargento en el 1952 , »
! Napo tu hubieras visto y Conocido de aquel gobierno , si a ti Siendo un niño hubieras tenido que ir a dormir al parque de la Fraternidad cuando a mi Padre por no poder pagar aquel cuarto en la calle corrales nos habian sacado bajo la lluvia de aquella tarde ! jamas olvide ni la lluvia ,que desgracia tener ahora que acordarme ! asi como cuando llueve y alguien aqui lo sacan sus casas por no poder pagar la renta o el Morgue de la casa comprada ! » Dime tu por 4 palos y 10 tablas pagar medio millon de dollares ! solo un loco de verdad compraria esa casa !
Napo tu hubieras sabido quien era Batista si a ti te hubieran tumbado la puerta abajo los Casquitos y sacado a tus tios y pedarle delante de la familia , Golpes , bayonetazos y matar a uno segun ellos por accidente !
» Napo tu hubiera sabido quien era YOANI SANCHEZ si ati te hubieran sacado del BLOg de generacionY y CENSURADO solo por escribir en su blog y decirle cuando aquella mentira grande de los golpes ? Que porque no se habia retratado con su telefono » Yo fui el primer INTERNAUTA en decirlo por internet.. Ya despues varios le hacia la misma pregunta y hasta unos periodicos en españa y latinoamerica.
» Napo. no te culpo que me digas Loco… esa es la Bola con la que personas como tu quieren a uno desacreditarlo » Pero napo » Yo e leido mucho , tengo mi locura por escribir y decir la verdad de las mentiras » eso nadie me lo quitaria nunca…! menos mi propia Locura y verdad del valor personal que tengo por reconocerlas »
Gracias mi amigo NAPo…yo tambien te contesto en Jarana y bonche,,porque este loco sabe tambien pasar un rato contigo y los demas..

Napo 19 enero 2012 - 11:41 AM

Charlie, please, no nos vayas a hacer como cierto ente virtual de cuyo nombre no quiero acordarme que nos vendió la historia de haber penado 50 años en cárceles cubanas por homicidio pa luego bajarse conque es un humilde reparador de casas, de clase media, que vive en Las Vegas, y uqe por demás era instructor policial en Cuba. PLEASEEEE, NOOOOO!!!
Y tú, a menos que tengas 65 o 70 años, tampoco conociste la dictadura de Batista… give me a break…

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 10:29 AM

Fidel Castro Ruz una vez mas le di la razon…..Al comienzo de las elecciones en los Estados Unidos Cuando el Sr Barack Obama se habia postulado y era designado Por el partido Democrata a correr para la Presidencia fidel castro Habia opinado discretam,ente del Precandidato Obama.
recuerdo que ya cuando el partido Democrata gana las elecciones Fidel castro hace sus declaraciones sobre este gran hombre y muy inteligente Sr presidente de los estados Unidos..Recuerdo que lei sus comentarios sueltos al mundo de parte de Fidel castro y cito algunas frases » El sr Obama tienes muy buenas intenciones ,es inteligente , y Honrado ,decente y capacitado » pero hay un problema » El Tendra las manos Atadas » durante su presidencia y el Tiempo , los años no han demostrado que es cierto…. Nada se puede hacer contra el embargo ,el negocio de muchos cubanosamericanos que desde la muerte de Kennedy como Presidente los cubanos habian ganado poder dentro de los estados Unidos…..El Embargo esta ahi….dificil de arrancarselo de la Piel ,es como una sarna ,Como el mismo Sida , no Tiene cura lo del embargo a pesar que hay muchos Republicanos y democratas que lo han querido Tumbar…» Lo que si estoy seguro es de una cosa » Tal me muera y nunca llegue a verlo….. Mientras Pase y Dure el embargo a Cuba , del lado de alla en el mismo malecon de la habana…habria Tambien y pegado a la piel de cada cubano como esa misma sarna del embargo…Una revolucion y un estado Socialista » Digo esto no por mi , no me entiendan mal ni porque sea comunista ni agente del g-2 , Lo digo como hombre de voluntad y de verguenza porque asi mismo yo vivo mi vida ,anteponiendo siempre mis principios aunque me quede sin comer ni recibir un mismo un solo dollar de mi trabajo..! hay que tener dignidad y respeto por uno mismo ! y eso mismo hace tambien Fidel castro Ruz ..» que de morirse se muere con sus botas Puestas » y de revolucion ..mejor no hablemos,Habra revolucion por parte de Cuba hasta que ahiga Embargo y despues del mismo embargo por si lo quisieran Quitar algun dia..que lo dudo ,por el dinero que representa para muchos ,mientras que los cubanos los mismos cubanos convertidos en anticubanos por ser ciegos y estupidos se prestan al sueño eterno de ver cambiado a cuba por un sistema neoliberal el mismo Que acaba con la DEMOCRACIA y los han convertidos a estos escualidos y Anticubanos de su propio pueblo en esclavos y eso para Cuba ! Ni lo piensen ! primero se hunde la isla.
Si yo hubiera sido el mismo presidente de cuba , hubiera actuado de la misma manera ,solo que muchos de ustedes lo ven dificil porque nacieron sin principios y verguenza.

Evelio Hernandez Colon 19 enero 2012 - 10:33 AM

Disculpen que meta la cuchareta en este tema… he visto un documental muy bueno en un blog Los Cuatro gatos (babemusb.blogspot.com). Informacion interesante, cosas que muchos jovenes no sabemos, largo, pero bueno. Nada mas van a link que pongo entre parentesis y aparece en el ultimo post (el primero que aparece) del blog. Si tienen tiempo echencelo.

Saludos.

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 10:41 AM

Me Tengo que salir…..! Viva Cuba ! ! Viva mi pueblo cubano de aPIE !

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 10:44 AM

Hoy es un dia prometedor.Los jovenes de LJC proveeran argumentos de
fondo.Nos demostraran cuento se diferencian del discurso de barricada
del presidente de la FEU.Minuscula usada intencionalmente..

yo_era_callate 19 enero 2012 - 10:45 AM

NA!!! Tatu dijo algo de votar con los pies??? NA!! No pue ser!!

Napo 19 enero 2012 - 11:42 AM

jajaja! Plagio en el ambiente?

Tatu 19 enero 2012 - 12:30 PM

Callate no entiendo cual es tu sorpresa…¿me explicas?

yo_era_callate 19 enero 2012 - 4:24 PM

Nada, es que alguien dijo una vez que cuando los pueblos emigran , os gobernantes sobran.

Me entiendes ahora?

Amor 19 enero 2012 - 11:09 AM

—————————————————————————————————
buenas x la red
antes de leer el post de hoy… quisiera agregar algo sobre el de ayer…
me di cuenta tarde que Carlos el entrevistado estaba respondiendo… despues ya sabe… a partir del comentario 100 es dificil que puedan cargar la pagina los muchachos..
tatu, harold y peralo.. les agradeceria mucho pudiera recibir una respuesta de carlos.. aunque se que esta muy atareado..
Calos
no creo que sea interes de los estudiantes universitarios a no ser que su carrera este relacionada con eso, ( a no ser como tu que eres economista)…
el PIB..
como representante de la FEU tu trabajo es fundamentalmente y debe ser de tu interes representar,defender, llevar adelante y responder a las inquitudes de los estudiantes y sus preocupaciones..a las instancias del gobierno y dar respuesta de lo que has logrado. o me equivoco????
Puedes hacerlo?
Degraciadamente reponder a las cosas con las mismas frases de hace casi 50a no ayuda … aburre y casi nadie las escucha….. gustete o no la juventud que es la duena del futuro quiere cambios.. quieren respuetsas nuevas que ademas les resuelva no todos pero si algunos problemas…
te propongo……por lo egenral los jovenes son impacientesla paciencia te la da la vida y la experiencia.. a dema no todo el mundo tiene melaol en las venas y deja que se le mueran los hijos en la barriga( refran popular)

Te sugiero, te voy a dar mas trabajo que el que ya tienes
Has una encuesta anonima… pero anonima de verdad..( no me vengas con el cuento del dialogo abierto que no funciona…la gente quieras o no tiene miedo de decir lo que piensa ej eliecer hace unos annos cuando ven la barba de su vecino arder ponen la suya en remojo) )… . donde se hagan preguntas llamemosla incomodas para la dir del gobierno y del partido…inquietudes de los muchachos etc etc..preguntale de la constitucion de la emigracion del dessarrollo de elecciones de democracia… ete etc etc busca a 200 jovenes de cada universidad de cuba
y despues publicala aqui..(sin esconder la bola)en JR en el alma mater) y deja una copia de la encuestas archivadas y al alcance de todos en la bibloteca nacional….
ese dia que lo publiques con todos los permiso que debas tener para proterger a los redactores de este espacio antes mencionado
entoces podremos tener un dialogo…!!!!!
un saludo

kalida jelnandes 19 enero 2012 - 11:24 AM

por dios como dejan que un loco opine aqui???? Charlie ya te dije que el inodoro no era refrigerador, es blanco igual pero lo que hay dentro no se come….. ve a la cocina por favor que te estas atracando….. ademas te han dicho que en cuba haces falta para defender la revolucion??? por que no vas para alla que haces mas falta alli…..

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 11:36 AM

No …de aqui no me voy amigo » kalida jelnandes »

Aqui tengo que estar yo para seguir confundiendome del inodoro por blanco al igual que mi frigidaire » ? tu sabes ? yo estoy loco y tu eres el cuerdo ….» Por eso que tu como inteligente vives mejor que yo , pagando tu renta , de cheque en cheque , sin dormir y lleno de deudas y problemas personals , con un Street que te come hasta la vida y fajandote con tu mujer a todas horas porque lo unico que tu no confundes Pero si olvidas es encontrar tu pene porque cahido esta a pesar de ser joven por acabar de encontrar a tu sueño americano porque hasta Hoy solo has Tenido ! PESADILLAS !
ha ha ha ha ha ha ha » que tengas un buen dia amigo !

ManuelS 19 enero 2012 - 11:41 AM

Tengo una pequeña inspiracion hoy y se me ocurre este «peomita libre» que refleja el sentir y la presencia peregne de los Estados Unidos en la mente, el corazon y la piel de cada revolucionario socialista cubano. Me imagino que como desde niños nos hablan tanto de USA ya de adultos se vuelve algo asi como una obsecion a tal extremo que ellos no pueden vivir ni prosperar si no mencionan a su «martirio eterno».
Aqui les va como Tatusin y comparsa le cantan a USA:

Amor yo sueño contigo dia y noche, sin descanzo
Amor si yo no lo hago pierdo mi esencia y me enfado
Amor si no te menciono todo se vuelve un ocaso
Amor mi vida no vale si no estas presente en mi canto
.
………………………………………………………….ManuelS

Amor 19 enero 2012 - 11:45 AM

**********La verdadera causa de la animadversión con el gobierno cubano está en las nacionalizaciones llevadas a cabo inicios de la Revolución y que significaron una gran pérdida para sus intereses. El 25 % de las mejores tierras agrícolas del país (12 000 000 hectáreas) estaban en poder de los norteamericanos.*********
para lo que hicieron con ellas…… igual se las podian haber dejado.. es mejor que se las devuelvan… a lo mejor se les quita la adversion la ponen a producir y le dan comida al pueblo de cuba…. veremos mas platanos, papas y malangas….

El vicepresidente 19 enero 2012 - 11:45 AM

Tatu:En el año 2011 alrededor de 400 000 cubanos residentes en los Estados Unidos visitaron Cuba y de esa forma votaron con los pies en contra de (…)

En segunda vuelta. 🙂 En la primera , esos 400 000 que mencionas tambien votaron con los pies,pero….para largarse de alla’.
Y siguen votando,pues visitan un par de semanas a sus familiares y se vuelven a largar raudos y veloces.
Para ya no hablarte de los que se siguen largando por cualquier via posible y de los «cuba~oles», quienes repletan la embajada iberica en la Habana Vieja hasta casi hacerla reventar.
Nunca se habia visto en Cuba a tantos hijos y nietos dar tal cantidad de «carreras» a la busqueda de certificados de nacimientos y defuncion de antepasados. 🙂 🙂 🙂
Y con esto,para que no se me malinterprete,no quiero decir que esos nuevos compa~eros «cuba~oles» no sean revolucionarios,si no,que la revolucion se defiende mejor desde…..cualquier otro lugar(*) 😉

(*)ver casos del ex-agente del minint chachareo y del turronero alicantino Josep Calvet,cercano colaborador de Yoani Sanchez.

Luis 19 enero 2012 - 11:52 AM

Se encogieron la tierra de loamericano malo malito?
Hache poquito dijeron que eran el 80%
Socio de esos que votaron con sus pies, cuantos votaron con sus nalgas tambien y se quedaron sentados en Cuba?
Los que votan con sus pies en sentido contrario se quedan chantao fuera del paraiso de los trabajadores; ya estan alrededor de 38,000 al año, preguntale al socio economista de la FEU pa cuando va a ser que existiran mas cubanos y sus descendientes fuera que dentro de Cuba si siguen estos niveles de emigracion y el bajo nivel de nacimientos alla.
Saludos, Luis

El vicepresidente 19 enero 2012 - 11:56 AM

Tatu:Mientras mantienen relaciones comerciales normales con otros países con partido único como Vietnam o China se niegan a hacerlo con Cuba.

La respuesta es muy sencilla:tanto Viet Nam como China cuentan con equipos de gobierno mas capaces y pragmaticos que el cubano,quienes todavia siguen «vendiendo» las mismas consignitas de hace 50 a~os. La capacidad negociadora del gobierno cubano ha dejado mucho que desear.Luego,que esperabas?
En vez de «resolver» ,por ejemplo,el asunto de los 5 espias de manera discreta y efectiva,a ustedes los han puesto a gritar por todo el mundo en contra del imperio. 🙂 Estoy sguro que vietnamitas y chinos hubieran resuelto ese problema de otra manera y hace bastante rato,como hasta los rusos hicieron con sus espias sorprendidos con la mano en la masa.
Ademas,China y Viet Nam mandaron al carajo sus economias estatizadas y centralizadas y hoy son dos paises con partido unico,pero con economias bien capitalistas,con millonarios y to’. 🙂
Pero en Cuba todavia existe un discurso gris,ambiguo, e ininteligible,cuyo resultado es que nadie sabe ni de donde viene ni pa’ donde va.
Saludos.

Raudelis 19 enero 2012 - 12:18 PM

«No existía la voluntad entonces como no existe ahora pues lo que buscan no es la normalización de las relaciones y establecer un intercambio comercial justo sino cambiar el sistema en Cuba y recuperar todo lo que alguna vez tuvieron, es decir repartirse los principales recursos del país como antes de 1959.»

xxxx

¿Repartirse los principales recursos del pais COMO ANTES DEL 1959?

Pero aqui mismo Tatu cita que: «El 25 % de las mejores tierras agrícolas del país (12 000 000 hectáreas) estaban en poder de los norteamericanos.»

o sea que el 75 no se lo habian REPARTIDO.

La frase de Tatu pretende asustar asumiendo que el repartir es casi total para usa cuando el mismo reconoce que solo tenian de las MEJORES tierras solo un 25%.

Por lo menos en las tierras es falso que se las habian repartido entre ellos. Habria que ver en las demas ramas economicas a ver cuanto fue repartido realmente por parte de usa.

!Y es de suponer que los porcentajes sean similares al de las mejores tierras!

Amel Rodriguez 19 enero 2012 - 12:25 PM

Tatu:Mientras mantienen relaciones comerciales normales con otros países con partido único como Vietnam o China se niegan a hacerlo con Cuba.

Tatu:

¿Has escuchado a China o VietNam decir que «vamos a poner a USA de rodillas? ¿Has visto a China o Viet Nam aliarse abiertamente con Irán? ¿Has visto a China o VietNam prohibir a sus nacionales (incluso residentes en el extranjero) invertir en su país? ¿No has visto como China y Viet Nam han abierto su economía y paso al capitailsmo para lograr elevar el nivel de vida?

Eso marca una diferencia, hijito.

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 12:26 PM

Un viejo amigo de mi esposo estuvo de visita por aca a finales del pasado a~o.
Rememoranzas,bromas y conversaciones serias.Un dia muy agradable.
Nos hablo de que el reencuentro entre cubanos no solo habia comenzado
sino que marchaba a velocidad de vertigo.
Segun el es un proceso indetenible.Aquellos que desde las dos orillas
se opongan quedaran marginados.
El lenguaje de barricada es banal.
Como banal es pensar que el sentido patriotico de los cubanos va a permitir que le dicten las reglas del juego.
En ocasiones me sorprende que no se entienda que no necesitamos
tutelas.
Queremos un pais mejor?Pues a hacerlo.

que se dicten las reglas del juego.

Raudelis 19 enero 2012 - 12:29 PM

Sobre el articulo en general es bueno y por ende felicito a Tatu pues emplea un lenguaje mas bien moderado y algo alejado de la trinchera.

ahora bien, para que haya juego, deben existir al menos dos jugadores que apliquen las mismas reglas del juego. En este caso es un rodeo, con un Toro y un torero. Aunque mas bien seria con un aguila y un tipo que caza moscas jajajaj

Pero en fin la idea es que solo mediante NEGOCIACIONES es que se resolveran los problemas bilaterales y esto lleva tiempo lograrlo pues solo basta ver la ultima visita del Irani para saber que al gobioerno cubano le encanta sacar cizaña con USA. No solo lo recibbieron sonrientes sino que ademas le dieron hasta titulo honoris causa de Doctor !Increible!

Mi criterio se mantiene. Solo mediante negociaciones es que se lograra suspender el embargo, de regalo NADA. Pues seria premiar a un gobierno que no hace NADA para mejor sus relaciones con usa. Y si lo dudan preguntenle a Ahmadinejad

yo_era_callate 19 enero 2012 - 12:30 PM

Conclusiones Tatusianas

EEUU es muy malo. Lo ha demostrado durante largo tiempo. Asi y todo hay que tratar de negociar con ellos. Quizas los convencemos y se vuelven buenos, como nosotros.

EEUU justifica su politica hacia Cuba con las expropiaciones que le costaron millones de dolares. Para eso se gasta mucho mas millones en su campaña de propaganda.

Cuba apoyo a los movimientos revolucionarios de otros paises pero eso fue hace tiempo. Justo en ese intervalo de la historia que nos conviene olvidar.

Obama lleva la inmensa cantidad de 4 años en el poder y no ha cumplido sus promesas. QTS lleva mas de 50 y las ha cumplido todas.

Cuba estaba dispuesta a indemnizar a los americanos a pesar de lo malo que son. A los unicos que no se les va a indemnizar ni cohete es a los gusanos apatridas que dejaron casas, muebles, carros y hasta cubiertos de mesa. Esos que se j o d a n. El gob. rev no trata con la plebe.

Chachareo 19 enero 2012 - 12:31 PM

Las ansias hegemónicas de un lado (Estados Unidos) y la voluntad soberana del otro (Cuba) era la verdadera esencia de la confrontación y esta se había mantenido inquebrantable desde el siglo anterior. Por esa razón, considero que, aunque las dos variables anteriores no hubieran existido en aquellos años, sería festinado concluir que se hubiera alcanzado la normalización de las relaciones entre ambos países, pues el objetivo fundamental de Estados Unidos continuaba siendo cercenar la voluntad soberana de Cuba, primero en política exterior y luego en política interna. Así quedó de manifiesto cuando Gordon Chase, que se desempeñaba como asistente del asesor para Asuntos de Seguridad Nacional, le escribió a su jefe McGeorge Bundy lo siguiente: “Probablemente pudiéramos neutralizar a corto plazo por lo menos dos de nuestras principales preocupaciones en relación con Castro: la reintroducción de los misiles ofensivos y la subversión cubana. A largo plazo, podríamos trabajar en la eliminación de Castro a nuestra conveniencia y desde una posición de ventaja”.

Napo 19 enero 2012 - 1:26 PM

…y parió Catana

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 12:36 PM

Me inclino a que es hora que se reconsidere si el gobierno cubano_no Cuba-
fomenta el terrorismo.Si no existen pruebas que lo demuestre debe ser
removido de la lista.

El vicepresidente 19 enero 2012 - 12:38 PM

Sierra Maestra
Junio 5-58

Celia:

Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mi una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.

Fidel

yo_era_callate 19 enero 2012 - 12:43 PM

Vaya , al menos una vez cumplio lo que dijo!! jajaja

El vicepresidente 19 enero 2012 - 12:49 PM

Pero cuando triunfo’ la revolucion Fidel hizo una visita a USA. 🙂 En ese viaje,Fidel dijo bien clarito:»yo no soy comunista». Ese viaje fue en abril/59.
Pero en febrero/59 el gobierno cubano hizo una peticion monetaria a USA. Dicha peticion le fue denegada. He ahi uno de los objetivos del viaje de Fidel a USA:convencer al gobierno norteamericano de que la naciente revolucion cubana NO significaria un peligro para USA,ya que Cuba no se aliaria a la Union Sovietica.Eran los tiempos de la guerra fria.De ahi las palabras de Fidel:»yo no soy comunista».
Ademas,necesitaba dinerito del Tio Sam. No se lo dieron.
El resto de la historia es bien conocido.
Pero,ojo,observen la carta que Fidel le envia a Celia en la Sierra Maestra y cotejenlo con su viaje a Estados Unidos y a su peticion de dinero. 😉
Fidel siempre ha actuado de la misma manera:»o conmigo,o contra mi».
Por eso «estamos al borde del abismo» y «el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos».
USA continua siendo la nacion mas dearrollada del mundo.Cuba esta arruinada.
El viejo comandante perdio’ la guerra que le prometio’ a Celia seria el sentido de su vida.

yo_era_callate 19 enero 2012 - 12:58 PM

Bueno, si le llegan a dar el dinero me imagino que tendrian que hacerle una fiesta de despedida al cheque pues mas nunca lo iban a ver.

Mahavishnu 19 enero 2012 - 1:24 PM

Vice:
también le debe haber sentado muy mal que Eisenhower no quisiera recibirlo.
Hay una anécdota en «Cuerpos Divinos» de la gira de LHdB donde Cabrera Infante narra como montó en cólera porque noseque político argentino (creo) no quiso recibirlo.
Si es que siempre ha sido igual …

AMOR 19 enero 2012 - 1:36 PM

Gracias vice!!!
Llevo días buscando esa carta y hay otra que no se donde buscarla… Que dice …. Que ahora que había terminado con Batista… empezaba su guerra personal contra los americanos….
Y ahí esta cumpliendo su promesa

Amor 19 enero 2012 - 12:41 PM

******En varias ocasiones Raúl Castro ha manifestado disposición a sentarse a dialogar con el gobierno norteamericanos******
dialogar??? querra decir monologar… y por su puesto bajos sus condiciones

Raudelis 19 enero 2012 - 12:47 PM

Aprovechando la llegada de este Post le hago una pregunta a tatu, pues no lo he visto referirse a ese tema:

Tatu: ¿Crees tu que la visita de Ahmadinejad, mas el otorgamiento del Honris y causa, contribuye a mejorar las relaciones con USA?

¿O crees que por el contrario las empeora y que llego en mal momento ahora que supuestamente se realizan cambios?

Francisco A. Dominguez 19 enero 2012 - 12:50 PM

Cuando se comienza a hablar de estas cosas yo me limito a mi Biblia:

«ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber- puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo-de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias pª alcanzar sobre ellas el fin. Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos, -como ese de Vd. , y mío, -más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino, que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América al Norte revuelto y brutal q. los desprecia, – les habrían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos. Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas;-y mi honda es la de David. Ahora mismo; pocos días hace, al pie de la victoria con que los cubanos saludaron nuestra salida libre de las sierras en que anduvimos los seis hombres de la expedición catorce días, el corresponsal del Herald, q. me sacó de la hamaca en mi rancho, me habla de la actividad anexionista, menos temible por la poca realidad de los aspirantes, de la especie curial, sin cintura ni creación, que por disfraz cómodo de su complacencia o sumisión a España, le pide sin fe la autonomía de Cuba, contenta sólo de que haya un amo, yankee o español, que les mantenga, o les cree, en premio de su oficio de celestinos, la posición de prohombres, desdeñosos de la masa pujante, -la masa mestiza, hábil y conmovedora, del país, -la masa inteligente y creadora de blancos y negros.»

No falla.

yo_era_callate 19 enero 2012 - 1:07 PM

El pequeño problema de esa biblia es que fue escrita antes de la era sovietica.

Se imagina los textos de Marti si viera a los rusos metidos con bases militares y todo en Cuba?? O la fe no le da para eso?

Mahavishnu 19 enero 2012 - 1:20 PM

FJD:
Cuando se comienza a hablar de estas cosas yo me limito

Sí. Y es una limitación importante, me atrevo a señalarle.
Pero no es Usted ni de lejos el único que justifica la dictadura con su supuesto carácter martiano, para mayor deshonra de Pepe.

Raudelis 19 enero 2012 - 1:26 PM

«e impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.»

Francisco ¿Sobre cuantos paises de las antillas se extendieron los EEUU?

¿Sobre cuantos paises de america?

Francisco A. Dominguez 19 enero 2012 - 2:00 PM

Bueno, para empezar se extendieron sobre la misma Cuba… o se te ha olvidado que todavía ocupan un pedacito de nuestra tierra…
Hay dos clases de cubanos: los cubanos y los lamefondillos de los yankis… Esa es la clave de la cuestión cubana… Hace 52 años que los lamefondillos están relegados al pataleo… Pero siguen contando con que los yanquis los devuelvan a Cuba, para desde allí seguir lamiendo fondillo… No ha cambiado ni un ápice desde los tiempos de Martí.

Chachareo 19 enero 2012 - 2:13 PM

Olvidaron ser estos,que por suerte son la mayoria;
YO SOY ASI A MI MANERA!! …….Nací donde se dice KE BOLAA ACEREE! Donde se COME UN BUEN TAMAAL donde se BEBE RON, & JUGOS NATURALESS !! Donde hay hermosas playas y mujeres lindas, donde se respira alegria. Donde se saluda a los amigos KE BOLAA Y QUÉ?!! DONDE LOS HIJOS DE TUS AMIGOS SON TUS SOBRINOS y Donde la Gente siempre es AMABLE!! Naci en CUBAAA y SOY Orgullosamente CUBANOO!!

Napo 19 enero 2012 - 2:15 PM

«todavía ocupan un pedacito de nuestra tierra…»
Y su buena platica que cobran los muchachitos de Birán por el terrenito que le dejaron a los yankis.
Te digo yo….

Napo 19 enero 2012 - 2:20 PM

Una pena Chachy que el destino cruel te haya lanzado de cabeza a ese desierto inmundo y radioactivo que es Nevada. Si algún día te embullas, tira un SOS por aquí que estoy seguro que entre todos te haremos una poninita pa costear tu repatriación. Vaya pa que no te vayas a morir con la frustración de ser 110% cubano, pero viviendo en Las Vegas.
Vada a bordo, cazzo!!

Mercedes 19 enero 2012 - 2:28 PM

Hace 52 años que los lamefondillos están relegados al pataleo…

No, hace 52 años los esbirros lame-protuberancia-delantera-de-Castro estan justificando una dictadura. Dejando que los rusos pongan cohetes, que a los cubanos le nieguen la entrada a hoteles, que no pudieran siquiera vender su casa, que tengan que pedir permiso para salir, que apenas tengan para comer.
Oyeme si Marti ve eso…. Yo de verdad creo que Marti dijera que si esa es la alternativa a la anexion (como generalmente el gobierno pinta la situacion que es o ellos o ser un monigote de los yanquis), pues bienvenidad la anexion. En fin de cuentas cada estado de USA desde Hawaii hasta Alaska es mas independiente y mas prospero que lo que fue Cuba nunca.

Chachareo 19 enero 2012 - 2:30 PM

Napo no creo que el Welfare de para un tipo de ayuda asi

Napo 19 enero 2012 - 2:33 PM

Pa eso estamos los socios. Grita na má y a la semana estás en Cuba, con libreta y registro de OFICODA y tó, disfrutando tu 100% de cubanía.

Raudelis 19 enero 2012 - 3:12 PM

Francisco cuba ejerce la SOBERANIA sobre el territorio que ocupa la base. Asi esta estipulado en el acuerdo firmado cuando se contrato el territorio como base naval o carbonera.

¿Por que no se arman de valor de una vez y ejercen efectivamente la soberania sobre ese territorio?

¿Por que no se ponen a sembrar platanos en medio de la pista de aterrizaje o se ponen a pescar dentro de la bahia? Estarian en su derecho soberano.

Entonces usa tendria dos variantes:

Retirarse de la base
O comenzar a amenazar y en ese caso el gobierno cubano tendria todo el derecho a reclamar ante los tribunales internacionales.

Por otro lado dices «se extendieron sobre la misma Cuba… o se te ha olvidado que todavía ocupan un pedacito de nuestra tierra»

No sabia que cuba formaba ella sola LAS ANTILLAS

yo_era_callate 19 enero 2012 - 4:32 PM

Bueno, cro pancho, si la cosa es de solar pues veamos.

Lamefondillo castrista eres tu y toda tu parentela que solo sabe citar las frasecitas convenientes del apostol para limpiarse el culeco con el resto.

Eso, cuando no tienen metido un dedo de los «lideres» en el respectivo orificio y mientras le cantan un «donde sea, como sea, pa’ lo que sea F».

Mire ese lemita nada mas y luego evalue quien le tiene la lengua metida en el ano a quien.

Mercedes 19 enero 2012 - 1:35 PM

Biblia politica… que arcaico. Y seguro que ahi termina la biblia martiana, porque Marti escribio muchas cosas mas que el gobierno cubano se pasa a diario por el forro.

Francisco A. Dominguez 19 enero 2012 - 1:56 PM

Los principios no tienen edad.

Mercedes 19 enero 2012 - 1:57 PM

Ni los finales tampoco.

Francisco A. Dominguez 19 enero 2012 - 2:14 PM

A estos jóvenes que escriben aquí: ahí, en esas palabras del Apostol, escritas horas antes de morir, se resume nuestra razón de ser como pueblo… Seremos pueblo mientras nos adheramos a ese legado:

1) dar mi vida por mi país
2) dar mi vida por mi deber
3) la independencia de Cuba ante el monstruo que nos desprecia… (literalmente, y con pruebas sobradas, incluyendo intensificar el Bloqueo cuando más sufría nuestro pueblo… Nunca lo olviden: prueba la naturaleza del monstruo y de sus lamefondillos)
4) anteponer a ello la masa de blancos y negros… los cubanos

Habrá momentos malos, métodos erróneos, cosas que cambiar, y muchas, pero el camino está marcado desde 1895 claramente.

Mercedes 19 enero 2012 - 2:21 PM

Con todo el respeto que merece la figura historica de Marti. Yo no considero a nadie en particular mi referente moral, ni Marti, ni Jesus, ni nadie.
Yo no voy a morir por mi pais. Porque he de morir por mi pais? Yo tengo que vivir por mi familia, por mis hijos, para darle un futuo mejor. Mi deber es algo bien personal que no puede ser marcado por ningun colectivo.
Es decir, para usted esta bien que esas palabras lo definan y guien. Pero deje de ver los cubanos como una masa amorfa que tiene que seguir ese legado, interpretado a conveniencia claro. Porque si Marti ve la dependencia de Cuba a la extinta URSS habla de dos monstruos y no de uno.

Napo 19 enero 2012 - 2:22 PM

Pero imagínate, Francis, si a QTS cuando iba a asaltar el Moncada el chofer le decía: la ruta es por aquí, y él que no, que por acá…y terminó perdido en la ciudad en que creció…¿cómo iba a ver un camino que está trazado desde 1800 y tanto?

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:23 PM

El camarada Francisco parece que no se leyó la «biblia» en su totalidad:

“De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:25 PM

Vaya, Francisco, para que te recrees con tu «biblia»:

“Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”
“La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”
“El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

Francisco A. Dominguez 19 enero 2012 - 4:17 PM

Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra… Si lo primordial para Martí hubiese sido la prosperidad y la libertad económica no hubiese organizado la revolución en medio de una bonanza como la que vivía Cuba a partir de 1893… Si su prioridad hubiese sido la libertad individual, le hubiese dado lo mismo ser autonomista que anexionista… Su prioridad era la independencia de Cuba, pues creía que el cubano no sería libre plenamente hasta que no fuera independiente… Creía que cada país debía tener su propia organización política de acuerdo a sus características de pueblo… El mismo rechazo que experimentó hacia el «socialismo europeo» lo pudo haber experimentado contra la democracia liberal representativa, que se experimentó en Cuba y fue un fracaso mayúsculo… La grandeza de Fidel fue buscarle una vía alternativa a la politiquería; su equivocación, seguir el modelo soviético, que lamentablemente, era la mejor alternativa que se ofrecía en aquel momento… (Y de hecho nos ayudó a sobrevivir prácticamente intactos la crisis del petróleo de los años 70, la cual, de haber seguido Cuba la ruta capitalista se hubiese constituido en una crisis grandísima para la Isla, con proporciones tal vez semejantes o mayores que la del Periodo Especial, si tenemos en cuenta el impacto que tuvo en los mismísimos Estados Unidos…) La cuestión sigue siendo la misma: ningún gobierno extranjero tiene el derecho a dictarles a los cubanos qué es bueno y qué no es bueno para los cubanos… Eso le incumbe solo a los cubanos… Y por supuesto, tan pronto se gire hacia el capitalismo, adiós Lola… Esto me lo puso a mí muy claro hace algún tiempo un amigo que vive en Cuba: «Si me garantizas que la riqueza de Cuba le ha de pertenecer al pueblo cubano y se ha de utilizar en beneficio del pueblo cubano, díme a que grupo de disidentes me tengo que unir para luchar contra este gobierno; mientras no puedas hacerlo, me quedo en casa… acompañado de Martí.»

Reinaldo 19 enero 2012 - 12:51 PM

Esto es un regalito para el camarada tatu; amplio conocedor de la historia de Cuba con las nacionalizaciones y expropiaciones a como le dio la gana al destructor en jefe:

http://www.senado.es/legis4/publicaciones/pdf/congreso/bocg/A_019-04.PDF

Resulta que todavía en el año 1990, el gobierno español tenía que seguir exigiéndole a la dictadura cubana para que compenara debidamente a los ciudadanos españoles afectados.

Pero no me crean a mí, sino a tatu, que dice que fueron solamente los americanos malitos, malitos, que no recibieron compensación.

El vicepresidente 19 enero 2012 - 1:03 PM

Mas claro ni el agua,Reinaldo.

Oyeme,y a proposito:todavia estas vivo? 🙂 Chachareo «corleone» juro’ por todos los santos del cielo que te iba a partir como a un lapiz. Fijate que yo di parte al FBI para intentar salvarte de ese enfurecido revolucionario que vive en Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America,segun dice.
Y para los que no conocen la «pelicula» ,aqui les dejo las «promesas» de chachareo hechas a Reinaldo.

chachareo | enero 17, 2012 a las 10:03 pm |

Mira Reinaldo para que estes tranquilito ya y dejes las ofensas y si la LJC te lo permiten estoy yo en el derecho de cagarme en la put.a de tu madre,tu eres una rata

chachareo | enero 17, 2012 a las 10:08 pm |
Mira Reinalda ya me cage en tu put.a madre ahora pintame un farol que te encontrare debajo de la tierra y te partire el cul.o por put.a descara,aprende a ser hombre pendej.a

Sin comentarios.

Chachareo 19 enero 2012 - 1:10 PM

Las cuales reitero aqui,mientras LJC siga permitiendo que algunos solo se dedique aqui a ofender a los que opinen diferente e intenten hacer de este blog el cochinero de otros estoy, en el derecho de responder a las ofensas despues de esperar dias por un llamado.
Di parte al FBI jejeje Chivaton,es mas te incluyo a ti en los saludos enviados al otro personaje

Luis 19 enero 2012 - 1:18 PM

asere, noto cierta tendencia sodomista alli, vaya cada cual con sus gustos, pero me parece que seria mejor, te parto la cara, un hueso, etc

Saludos, Luis

Chachareo 19 enero 2012 - 1:20 PM

Luis es que queria no maltratarlo tanto y darle por donde menos le duele

Luis 19 enero 2012 - 1:24 PM

te quedo buena esa 🙂

Saludos, Luis

Reinaldo 19 enero 2012 - 1:51 PM

Vice, se te olvido traer el temita con la lloradera de la doncella seducida y abandonada que por ser tan maltratadita por su papi, el comandante en jefe y compañia, tuvo que salir a hacerse la revolucionaria a nada menos que la cuna del imperio malito, malo y maloso.
Por cierto, ya le tengo preparada una cajita de paper tissue para cuando comience a llorar de nuevo.
De expresidiario matón a doncella llorona. Clase de papelazo.

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:11 PM

Vice, anoche no puede dormir de la preocupacion, y hoy desde que sali de la casa, me subi a la guagua y hasta cuando me meti en el subway no hacia mas que mirar a mi alrededor para ver si lo podia sorprender antes de que me diera la puñalada trapera, pero resulta que no, chico, ¿puedes creerlo?
Parece que las puñaladas de la doncella abusada por la dictadura se ven solo en la pantalla de la pc. Estaba pensando en patentar el concepto de «e-puñaladas» enla web, ¿que tu crees?

Napo 19 enero 2012 - 2:25 PM

e-puñaladas! jajajaj! Genial Conde, te pasaste!

Reinaldo 19 enero 2012 - 3:14 PM

Bueno, Napo, también pense en el término «ciber-puñalda», pero como eso del ciber ya está muy trillado, pues se me ocurrió lo de la e-, vaya como los e-files y algunos otros, pues una e-puñalada no vendría mal.
No sé, y hasta quizás duelen y todo, aunque sean virtuales.
De lo que si estoy convencido es de que las «e-patateaduras» que han cogido los gendarmes y ex-chivatientes en este blog son de apea y vamos. Y las que faltan; oye, porque los pobres no ponen una.
¿Tu has visto cosa mas ridicula que la de ese supuesto presidente de la feu que quiso participar despues en el tema y tuvo que salir echando porque ni escribir bien sabe?
Que mal habla eso de la educacion en la Cuba actual.

Mercedes 19 enero 2012 - 12:58 PM

Yo creo que las pesimas relaciones Cuba-USA son responsabilidad del gobierno cubano. Muestra de la incapacidad de los Castros para resolver ese problema.
Cuando se acabo la guerra fria y el bando comunista perdio, desmerengandose casi completamente, y los Castros se quedaron casi solos en el panorama politico mundial, sin un bloque politico al que pertenecer, sin el comando y direccion poitica-economica de los sovieticos, cuando aquella debable, no supieron negociar una mejora de las relaciones con USA.
China y Viet Nam si han podido llegar a tener relaciones economicas normales, gobernantes mas o menos igual de represivos pero parece que mucho mas inteligentes que los Castros.
Por lo demas hay gobiernos bien independiente de los americanos como fue el de Lula en Brasil y no necesito implantar el control de los Castros, que ni salir del pais sin permiso dejan.

manuel 19 enero 2012 - 12:59 PM

El amor y los intereses personales o grupos de poder determinaron la historia de muchos paises . El Dr Fidel Castro Ruz se enamoro y contrajo matrimonio copn la filosofa Sra Mirta Diaz Balart (a la que conocio en la Universidad de La Habana) durante sus agitados anos de lucha estudiantil junto a la ala izquierdista de la FEU.
Solamente que esta Sra , era la hermana de un ministro de Batista , hija de un defensor de los intereses clasista de la burguesia nacional.
Parte de la familia Diaz Balart continua hoy en dia formando parte de la oposicion mas radical al proceso revolucionario que encabeso Fidel: baste senalar Lincoln y Mario Diaz Balar .
La exesposa de Fidel se caso anos mas tarde con el Dr Emilio Nunez Blanco (anticomunista) y vivieron juntos por 45 anos en Espana.
Mas la realidad de la confrontacion cubano-americana tiene raices mas profunda . Siempre existio un sector de cubanos interesados en el modo de vida americano : el anexionismo. la geopolitica de EE UU desde hace siglos de tener a Cuba

AMOR 19 enero 2012 - 1:17 PM

Pq abra sido??? Amor y fidelidad a la familia??? O salió corriendo del lado de un loco prefiriendo la libertad que vivir con todos los lujos al lado del dueño de Cuba??

AMOR 19 enero 2012 - 1:19 PM

OPS!! habra……….. Sorry

El vicepresidente 19 enero 2012 - 1:31 PM

Tatu:El 22 de febrero de 1960 el gobierno cubano manifestó: “el gobierno de Cuba comparte el criterio de que las negociaciones de las cuestiones pendientes entre ambos gobiernos se efectúe en una atmósfera adecuada con estricta observancia del derecho internacional y de las respectivas leyes nacionales y dentro del espíritu de la tradicional amistad entre Estados Unidos de
Norteamérica y Cuba y la solidaridad interamericana”

Curioso,eh? Observese:» (…) dentro del espiritu de la TRADICIONAL AMISTAD entre Estados Unidos de Norteamerica y Cuba (….)»
Pero no quedamos en que los malisimos yankis nos explotaban y siempre nos quisieron tragar? 🙂 Como es eso que «gobierno revolucionario» (es decir,Fidel Castro),dijo que la amistad entre USA y Cuba fue TRADICIONAL? No entiendo nada. 🙁

Pero el amigo manuel,en su comentario de 12:59pm,plantea:

Mas la realidad de la confrontacion cubano-americana tiene raices mas profunda . Siempre existio un sector de cubanos interesados en el modo de vida americano : el anexionismo. la geopolitica de EE UU
desde hace siglos de tener a Cuba

Que hubo anexionistas en Cuba lo entiendo perfectamente.Ignacio Agramonte tenia la bandera norteamericana en el hombro izquierdo de su uniforme,mientras que a Narciso Lopez le dio’ por izar la bandera cubana,por primera vez,en la calle Poydras,aqui en New Orleans (alli hay una tarja que conmemora el hecho).Hubo muchos reconocidos patriotas que fueron fervientes pro-norteamericanos.
Lo que no entiendo es que el gobierno revolucionario el 22 de febrero de 1960 RECONOCIERA PUBLICAMENTE que entre USA y Cuba hubo una TRADICIONAL AMISTAD y que a mi me hayan «ense~ado» en la escuela que el tio Sam fue malo,malito,maloso,y que SIEMPRE nos quizo tragar y destruir.
Alguien nos ha mentido en todo este asunto. Quien fue? 😉
HELP!! 😕

AMOR 19 enero 2012 - 1:43 PM

Genial!!!

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 1:09 PM

«El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital;es la armonia,
la conciliacion,el acercamiento comun de uno y del otro.
No falla

AMOR 19 enero 2012 - 1:09 PM

Las pocas veces que Cuba y EUA han tratado de tener un dialogo siempre ha sido interrumpido por Cuba que como siempre termina insultando a los EUA …(alguna semejanza con algunas personas es pura coincidencia.. Ya vemos de donde han aprendido..)
por que……….. si no me dices lo que yo quiero… pues no me interesa oirte (….otra casualidad?)

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 1:11 PM

La libertad es el derecho que tiene las personasde actuar libremente,pensar
y hablar sin hopicresia.
No falla

Chachareo 19 enero 2012 - 1:52 PM

hablar sin hopicresia,si ya veo

manuel 19 enero 2012 - 1:11 PM

Continuo: La geoppolitica de EE UU desde hace siglos es tener a Cuba bajo su dominio entre otras cosas por la posicion privilegiada que ocupa la misma en el caribe: mencionemos la politica de la «fruta madura» mas de medio siglo antes de haber socialismo en cuba. Sus intervenciones en la isla durante la etapa republicana en diferentes momentos que sus interese podian ser afectados.
Con el triunfo de la Revolucion y sus radicalisacion, EE UU se puso de forma natural a a poyar la clase desplasada del poder y la afectacion total de sus dominio sobre la vida nacional. La aliansa con la URSS de la naciente revolucion como medio de sobrevivencia , la defensa de todo proceso internacional que ayudara a debilitar el capîtalismo y el fortalecimiento del campo comunista (apoyo en los oganismo internacionales , formacion de cuadros , formacion de combatientes , apoyo economico y social , presencia del ejercito cubano en otros paises

El vicepresidente 19 enero 2012 - 1:38 PM

manuel:La geoppolitica de EE UU desde hace siglos es tener a Cuba bajo su dominio entre otras cosas por la posicion privilegiada que ocupa la misma en el caribe: mencionemos la politica de la “fruta madura” mas de medio siglo antes de haber socialismo en cuba. Sus intervenciones en la isla durante la etapa republicana en diferentes momentos que sus interese podian ser afectados.

Entonces explicame,querido manuel,estas palabras del gobierno revolucionarios el 22 de febrero de 1960:

(…) de que las negociaciones de las cuestiones pendientes entre ambos gobiernos se efectúe en una atmósfera adecuada con estricta observancia del derecho internacional y de las respectivas leyes nacionales y dentro del espíritu de la tradicional amistad entre Estados Unidos de Norteamérica y Cuba (…)

Gracias anticipadas.

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:00 PM

Vice, nadie te lo va a explicar.
Esta es otra más de esas situaciones en que los adictos al maltrato dictatorial se tuercen el pescuezo mirando para el otro lado, para evitar dar una respuesta que no tienen.
Y que conste, no lo digo precisamente por a quien va dirigida la pregunta, porque no lo conozco, pero si conozco como actuan otros que utilizan una fraseología parecida.

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 1:11 PM

La palabra no es para encubrir la verdad,sino para decirla.
No falla

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 1:12 PM

De la independencia de los individuos,depende la grandeza de los pueblos
No falla

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 1:13 PM

Solamente calentando el brazo.

Chachareo 19 enero 2012 - 1:16 PM

Ante la irracional y prepotente idea de Washington en aquellos años, de condicionar el avance del proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, al retiro de las tropas cubanas de África, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, no perdió tiempo alguno en criticar contundentemente esta política y fijar la posición cubana:

¿Qué moral tiene Estados Unidos de hablar de los soldados cubanos en África? ¿Qué moral puede tener un país cuyos soldados están en todos los continentes, que tiene más de 20 bases militares por ejemplo en Filipinas, decenas de bases en Okinawa, en Japón, en Asia, en Turquía, en Grecia, en la RFA, en Europa, en España, en Italia y en todas partes? ¿Qué moral tiene Estados Unidos para esgrimir el argumento de nuestros soldados en África, cuando sus soldados están por la fuerza, en el territorio panameño, ocupando una fracción de ese país? ¿Qué moral tiene Estados Unidos para hablar de nuestros soldados en África, cuando sus soldados están en nuestro propio territorio nacional, en la base naval de Guantánamo?

Si vamos a hablar de soldados que están donde no deben estar, y que sí tienen mucho que ver con las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, de los únicos soldados que puede hablarse es de los soldados que están en la base naval de Guantánamo. Es el único punto, en materia de soldados en otros países, que podemos discutir.

Sería ridículo que nosotros ahora le dijéramos al gobierno de los Estados Unidos que para que puedan restablecerse o mejorarse las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tienen que retirar sus soldados de Filipinas, o de Turquía, o de Grecia, o de Okinawa, o de Corea del Sur. (…) O decirles: estamos muy disgustados por los soldados que tienen allí en la RFA, no pueden haber relaciones. Entonces dirían: estos tipos están locos. Y entonces, ¿por qué ellos lo pueden decir? Porque no parten de un criterio de lógica, de equidad ni de igualdad de ninguna clase. Es la prepotencia imperial. ¡Prepotencia imperial! Los imperialistas pueden tener soldados, asesores en todas partes del mundo, y nosotros en ninguna parte. ¡Vaya concepto de la lógica, de la equidad y de la igualdad que tiene el gobierno de los Estados Unidos!”

Raudelis 19 enero 2012 - 1:59 PM

Chacha pero el actual gobierno se la pasa criticando a usa por tener tropas regadas por el mundo.

No he visto una sola felicitacion del gobierno cubano hacia el norteamericano por causa de sus tropas regadas por el mundo, entonces ¿como puedes decir «Los imperialistas pueden tener soldados, asesores en todas partes del mundo, y nosotros en ninguna parte.»?

Se supone que no se quiere tener lo que se le critica a el otro

saludos

Chachareo 19 enero 2012 - 1:24 PM

Cuba no tiene ningún gesto que ofrecer a los Estados Unidos, pues no tiene ninguna política agresiva hacia los Estados Unidos que desmontar. Cuba no tiene un bloqueo económico genocida impuesto a los Estados Unidos que levantar. Cuba no tiene una Ley Toricelli, una Ley Helms-Burton o una Ley de Ajuste Cubano que eliminar. Cuba no tiene ninguna base militar en el territorio estadounidense en contra de la voluntad de ese pueblo que devolver. Cuba no tiene un terrorista en su territorio que condenar . Cuba no tiene -a diferencia de los Estados Unidos- 5 luchadores antiterroristas en sus cárceles que liberar. Cuba lo único que puede ofrecer, es su voluntad de servir a la rectificación de una política norteamericana que, por su agresividad, ha costado mucha sangre y dolor al pueblo cubano durante 50 años; una política que el mundo entero hoy condena

Mahavishnu 19 enero 2012 - 1:38 PM

este es el tipo de cosas que resulta cuando te creas un personaje de , ehem, chachi-lu, y luego intentas que suelte discursos de luchador
o sea, un ridículo espantoso.

Mercedes 19 enero 2012 - 1:44 PM

Es que este es el del otro turno, el «curto y apreparao». El de las Vegas esta en «business reunion».

Chachareo 19 enero 2012 - 1:50 PM

Ya le he dicho,explique eso de «business reunion»

Mercedes 19 enero 2012 - 1:55 PM

Ese tonito dejalo para los interrogatorios.
Tu seguiras siendo policia, carcelero, no se que… pero yo no estoy bajo tu arresto. Refrescate y vete para una business reunion.

Reinaldo 19 enero 2012 - 1:55 PM

🙂

Chachareo 19 enero 2012 - 2:02 PM

Jejejeje Mercedes aun no puedes demostrar si es incorrecto o no usar el termino,ya se,claro

Mercedes 19 enero 2012 - 2:07 PM

Si mijo, claro, si, asi mismo es. Vete para tu business reunion. Sin problemas.
LOL.

Chachareo 19 enero 2012 - 2:21 PM

Seguro que EEUU nos haría mas caso si mandásemos a Carmen de Mairena !!!! Esta noche … Solos, son un ridiculo espantoso

ManuelS 19 enero 2012 - 1:46 PM

Chacha Ka Ka, ¿entonces ya el gobierno Socialista de Cuba renuncio a «derrotar el Imperialismo?»
Yo recuerdo que en una de esas ocaciones que invitaron al blog a un profesor de filosofia a responder algunas de nuestras preguntas yo le preguntaba por la relacion opuesta entre comerciar con USA y La Lucha contra el Imperialismo y el me respondio que «NO, NO HABIA CONTRADICCION EN ELLO Y CUBA SEGUIA LUCHANDO POR DERROTAR AL IMPERIALISMO»
.
¿De que relaciones «normales» hablan ustedes si no renuncian publicamente a derrotar al sistema con el cual quieren tener relaciones?

Raudelis 19 enero 2012 - 2:01 PM

Chacha no tiene POR EL MOMENTO ninguna politica agresiva hacia USA pero si tiene puesto un embargo, tiene una base naval en su territorio y tiene un crisis que se lo lleva quien lo trajo.

Vale la pena que haga un gesto a usa ¿Verdad?

Chachareo 19 enero 2012 - 2:07 PM

Cual gesto Rau?un guiñito..aqui el lio no son de gestos sino de solucionar los conflictos de igual a igual

Raudelis 19 enero 2012 - 3:00 PM

Bueno un gesto habria sido seguir el ejemplo de la presidente de brasil y no recibir al Irani. Esto se habria interpretado en usa como un gesto de buena voluntad.

Fijate que se alabo a la brasilera por eso.

Mahavishnu 19 enero 2012 - 3:08 PM

despliega esa vasta experiencia en como solucionar conflictos, chachi-lu. dinos como abordarías tú de «igual a igual» el tema

manuel 19 enero 2012 - 1:29 PM

continuo: presencia del ejercito cubano en otros paises y las contiendas «internacionalistas» , etc) , el papel de Cuba en toda batalla que a la valoracion de Fidel fuera justa y en oposicion siempre a EE UU hizo que las diferencias aumentaran y que cada vez mas aumentaran las exigencias de ambos paises para llegar a una mesa de negociacion.
de la parte americana , con la llegada de Fidel y la revolucion , el apoyo , preparacion y fortalecimiento del sector radical de oposicion externo e interno no de hiuzo esperar , l;os planes de contingencia militar directo e irregular , las leyes de asfixia economicas , sociales , politicas (ex: el bloqueo , la expulsion de la OEA , Giron, planes de elimionacion de Fidel castro, etc) .
De forma sencilla pero mas explicita que el tema del blog nuestras diferencias actuales exigirian mucha voluntad politica de ambos gobiernos y mucha voluntad politica del gobierno cubano para la reconciliacion con su pueblo (del que somos parte la emigracion),

AMOR 19 enero 2012 - 1:55 PM

Contiendas internacionalistas????? o injerencia extranjera??? Depende de quien lo diga….
Los cubiches internacionalistas.. Los yucas injerentes….. Di tu???
Todo depende como se mira

Raudelis 19 enero 2012 - 1:30 PM

«El artículo 2 de la ley del 6 de julio de 1960 comprendía el mecanismo para la compensación a Estados Unidos. Así fue constituido un fondo estatal especial de asignaciones para las necesidades compensatorias a base de los ingresos provenientes de la venta en Estados Unidos de azúcar cubano por encima de los tres millones previstos»

xxx

O sea que se les pagaria en base a ingresos que aun no habian tenido.

Y ademas asumiendo que eeuu siempre les compraria el azucar y para colomo POR ENCIMA de los tres millones previstos

!Coñooooooooooo con razon los americanos se negaron!

Mahavishnu 19 enero 2012 - 1:37 PM

en la próxima actividad a la que te inviten habrá caviar de esturión
con bliny, especialmente para ti. no lo rechaces. los generales estarán muy tristes se les despechas

Chachareo 19 enero 2012 - 1:40 PM

Yo soy una mujer muy fina. Las pollas me saben a caviar, no a sardina;
Carmen de Mairena

Mahavishnu 19 enero 2012 - 2:52 PM

y todo eso porque llegó una plataforma de repsol ? 🙂 no me quiero ni imaginar los poemas que compondrás cuando(si) encuentren petroleo!
de todas formas, la próxima actividad no la rechaces. unos buenos blinys con caviar bien valen tu «dignidad». igual hasta tienen que pagarte por el cambio desigual.
luego puedes colgar una fotito en la pared (preferentemente en el gao de Nevada) : «de como me reeducaron en una plataforma»

El vicepresidente 19 enero 2012 - 1:46 PM

Vete a dormir,»lechita corta’ » jejejejeje.
Ya te dije que tu problema no es de argumentos (que tampoco los tienes) ,si no,de credibilidad.
Asi que rechazaste las cervecitas, los ostiones,langostas,y otros tipos de carne en la fiestecita del General en la prision Kilo 8 y por eso te largaste a USA a «defender» al socialismo? jejejejejeje
Seguramente ahora comes ostiositos,langosticas y otras carnecitas. Aqui no hay periodo especial ni,segun tus propias palabras, que cito,»un general cubano del minint bailando como una loca en prostibulo».
Ahora debes sentirte realizado,verdad,chachareo? 😉

Mahavishnu 19 enero 2012 - 2:53 PM

😆
Yo si que soy comunista!!!! Me largo al yuma a lucharme los materiales para una casa

Chachareo 19 enero 2012 - 3:15 PM

¡Me llaman la comunista porque siempre tengo la chirla lista!
Carmen de Mairena

Mahavishnu 19 enero 2012 - 3:43 PM

profundo, profundo 😆
cuantos eran los bloques que necesitabas para el gao, sinónimo del triunfo del socialismo para un «lu» dado? te has ganado unos cuantos seguro

Chachareo 19 enero 2012 - 4:02 PM

SABIAS QUE ES GAY PROFUNDO Y SE MASTURBAR CON UN CALCETIN LLENO DE ARENA PENSANDO EN CARMEN DE MAIRENA!

manuel 19 enero 2012 - 1:34 PM

para finalisar : Si se continuan sumando problemas como ahora la situacion de Alain Gross y los cincos heroes cubanos como puntos vitales en una supuesta conversacion o negociacion para la normalisacion de las relaciones entre Cuba y EE UU , jamas tendran lugar y seguro…….el juego de los dos gobiernos jamas terminara

AMOR 19 enero 2012 - 2:00 PM

5 héroes ?? Pero no eran espías?? Alguien que me cuente esa historia otra vez xp no la entiendo…..
Si en Cuba cogen 5 tipos… Digamos iraníes…. Xq están de moda…espiando… No creo que lo intercambien por compotas……

Mercedes 19 enero 2012 - 1:42 PM

En Cuba la gente esta pasando hambre, el gobierno dice que por culpa del bloque. Es a ese gobierno el que le corresponde resolver esa situacion, negociar. Si no es capaz de resolverlo, pues debe de dejar el poder.
Claro que ese gobierno es una dictadura, de no ser asi ya no estuviera en el poder.
Muchos ejemplos de gobiernos democraticos dignos que no se han dejado mangonear por los americanos hay, para que estos degenerados de Catros usen ese enfrentamiento como causa del totalitarismo y la represion.

Chachareo 19 enero 2012 - 1:46 PM

La Habana, 3 jul.- Estudios realizados por diversas instituciones en Cuba destacan que la población de la isla caribeña tiende a la obesidad, un mal que afecta a 205 millones de hombres y 297 millones de mujeres en todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (Oms).

El Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba, en sus investigaciones, ha encontrado la prevalencia de sobrepeso y obesidad a nivel nacional, según el artículo “La amenaza global”, publicado en la revista digital Antropológicas de la Cátedra de Antropología “Luis Montané”.

El vicepresidente 19 enero 2012 - 2:02 PM

Chacha,seguramente tu’ llegaste gordisima a Las Vegas. :mrgreen:
Que’ talla de traje verde olivo tu’ usabas en Cuba? Debiste parecer una vaca ensillada cuando te ponias el zambran. 🙂 🙂 🙂

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:38 PM

🙂 🙂 🙂 🙂

lordvancleff 19 enero 2012 - 5:02 PM

Vice
El sancocho siempre engorda

AMOR 19 enero 2012 - 3:57 PM

Sabes que la obesidad tb es signo de mal nutrición??? Si comes arroz, azúcar y frijoles, ….. Puros carbohidratos….prueba a ver como te pones….

Mercedes 19 enero 2012 - 1:52 PM

Entonces el bloqueo es de mentiritas y Cuba es una tierra de abundancia y prosperidad. Donde la gente esta gorda de tanto comer. Que bueno… A que tanta pataleta entonces?

Chachareo 19 enero 2012 - 2:00 PM

Lo que es mentira y no paras de decir es que esten pasando hambre.
Aseguran que la recuperación de un mitómano no es fácil, «porque mentir se convierte en un hábito

Mercedes 19 enero 2012 - 2:04 PM

Si tu lo dices, tu que de presidiario y asesino pasaste a ir a «business reunions»…. Pues si, mentir es un habito incorregible.

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:17 PM

Hasta las mujeres le dan galletas ciberneticas.
🙂 🙂 🙂

LUISMIGUEL/ARROZ+ARROZ 19 enero 2012 - 2:18 PM

No es lo mismo comer que alimentarse.No es lo mismo comer arroz con frijoles que alimentarse de carne con arroz.¿El instituto de Nutrición e Higiene,ha visitado la Higiene que hay en los agros y bodegas donde se expende carnes de todo animal viviente?..A eso se llama «AMENAZA SANITARIA….El medicinarse sin control médico (lógico estan en Venecuba)produce crecida de peso + «masitas+grasitas.»Abajo el arroz de 1000 pesos…Liberta pal bistec de 1$….Que aproveche

Chachareo 19 enero 2012 - 2:27 PM

Si lo creo Luismi mi Sol,es como comer tacos de frijoles

AMOR 19 enero 2012 - 4:02 PM

Y complementa con pastillitas del complejo B para evitar otro brote de neurópatia epidémica
Ya lo dijiste arroz +arroz + bicomplex…

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 2:25 PM

La razon inicial del bloqueo fue tratar de ahogar economicamente a un grupo de rebeldes que cuando tomaron el poder no cumplieron lo que prometieron y se dedicaron al genocidio ideologico.

Un sacerdote, que compartio los ultimos momentos con algunos fusilados, cuenta algunas historias este link:

http://www.elveraz.com/articulo661.htm

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 3:38 PM

Eloy, Gracias por el link.

Eloy Gonzalo - Comunista hasta la muerte 19 enero 2012 - 4:52 PM

A mandar!!!

Saludos.

El vicepresidente 19 enero 2012 - 2:31 PM

Merceditas: aqui el chacha se termina de quitar la careta. Y con revelaciones bien serias sobre un general cubano del minint.
Mira esto:

Chachareo:En el año 1992 cuando mas estaba el periodo especial y la gente jamando soga yo trabajaba en el centro de investigaciones
criminologicas(para los que me quieren ubicar oficinas en el Focsa)y estando ahi salimos a una investigacion en todas las provincias sobre quejas de maltratos en las prisiones militares,bien estando en Camaguey coincidimos con un control ministerial de prisiones y nos
invitan a una actividad en un ranchon en la prision Kilo 8,llegamos alli y me encuentro un festin,carne de res,puerco,carnero,camarones,langosta,ostiones etc etc,cerveza en cantidades industriales y yo que he sido toda mi vida un cabron leche corta aquello me encabrona,pienso en todas aquellas personas pasando necesidades y le digo a un amigo,yo me piro de esta mierda,el tipo me mira como pensando que yo estaba loco.En el lugar estaba el general Julio Bruno Rodriguez Curbelo no olvidare el nombre bailando como una loca en prostibulo y a partir de ese dia mi vida cambio

Sus ex-camaradas deben estar echando humo,y el General…ni hablar! :mrgreen:
Cuando vaya a Cuba lo van a colgar por las tetillas(*). 🙂 🙂 🙂

(*)en caso de ser cierto que vive en Las Vegas,algo que muchos no creemos,pero bueno,dejemos espacio a la duda razonable. 😉

Reinaldo 19 enero 2012 - 2:36 PM

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Mercedes 19 enero 2012 - 2:48 PM

Vice, si, ya lei sobre la «business reunion» a la cubana, a todo meter, con el general que estaba bailando como una loca. Esto SI parece verdad. Pero no se puede saber si es verdad o mentira. Imposible.
Vamos a ver que cuento trae mañana. A lo mejor tambien fue cosmonauta…
LOL.

André 19 enero 2012 - 2:42 PM

El verdadero motivo de tantas agresiones del imperio contra Cuba se puede resumir en una palabra: miedo.

Napo 19 enero 2012 - 2:51 PM

jajajajaja! My God…¿de dónde sacan a esta infantería? No ganamos un juego con este equipo.

Mahavishnu 19 enero 2012 - 2:56 PM

Y tu apoyas a «Cuba» para sentirte ?
a) fuerte
b) útil
c) trascendente

elige , pero con cuidado, estudiante_20%

jorgealejandro1 19 enero 2012 - 3:35 PM

¿Miedo?

«Tú ta loco. Liberato», jajajajajajajajajajajajaja

Capitán Nemo-Calvet 19 enero 2012 - 2:44 PM

André:

suave,por favor.Suave con lo que estás fumando.

AMOR 19 enero 2012 - 4:06 PM

Eso es mas que humo…… Con que la mezclara….

Alina 19 enero 2012 - 2:44 PM

Buenas noches, no he leido el post, acabo de lelgar del gym y he querido ver si habia alguna novedad, sólo me he interesado en leer los 3 puntos y me ha llamado la atención este:
3.La supuesta falta de democracia y de respeto a los derechos humanos en la isla.
Supuesta? Porque si Cuba es tan democrática no existe el derecho de pensar libremente y actuar en concecuencia de lo que piensas sin temor a represalias del gobierno?
Porque un ciudadano cubano no puede viajar libremente sin pedir permisos al gobierno del pais?
Donde los cubanos deciden las modificaciones de las leyes?
El pueblo son sólo los militantes del PCC?
Porque los cubanos no pueden liderar partidos políticos diferentes al PCC?
uy cuantas preguntas y las que faltan, esto es poco………
Decidme por favor donde está la democracia en Cuba?

Capitán Nemo 19 enero 2012 - 2:45 PM

Era para André,el venerado brasilenno con gramática espannola impecable sin interferencias.

André 19 enero 2012 - 2:51 PM

De esto no cabe ninguna duda y creo que eres suficientemente inteligente para saber que es miedo. Todo lo demás no son más que pretextos ridículos y así lo demuestran los hechos y el devenir de los acontecimientos en esos últimos 50 años.

Napo 19 enero 2012 - 2:54 PM

A ver, entrañable carioca con gramática perfecta del castellano, explícanos aquí, a los ignaros de este forum, por qué la política de USA hacia Cuba está motivada por el miedo. Tengo mi libreta de notas lista.

Raudelis 19 enero 2012 - 2:56 PM

Napo cuando andre te lo explique por favor avisame pues me tiene intrigado ese punto del miedo de USA por causa de cuba

El vicepresidente 19 enero 2012 - 3:12 PM

Y a mi tambien,Napo,que ya no me quedan u~as de la impaciencia por saber en que consiste ese miedo que USA siente por Cuba. 🙂

Reinaldo 19 enero 2012 - 3:18 PM

Y no tampoco me quiero quedar fuera de esa, por favor, que ha hasta estoy pensando en irme para Canadá si la cosa es como dice el camarada «brasileiro».

Oye, Vice, y por favor, en lo que estoy escribiendo, mantente vigilante, no vaya a ser que el e-asesino sanguinario me quiera sonar una e-puñalda trapera por la espalda. Mira que ya me quite el chaleco antibalas porque tenia mucho calor.

Napo 19 enero 2012 - 3:31 PM

Ok, gente. Les paso el resumen en cuanto Andre el iluminado me dé la clase magistral. Así no tienen que romperse el coco pa hacer la tarea mañana.

AMOR 19 enero 2012 - 4:07 PM

Me sumo a esa…

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 2:54 PM

La cucarachita Martina le pregunta al ratoncito Perez…………..

André 19 enero 2012 - 3:24 PM

Hoy nadie ignora que desde hace muchos años la política de Estados Unidos es manejada por grandes capitalistas instalados en cargos claves del gobierno. Tampoco nadie ignora que el interés de eses señores nada tiene que ver con la democracia o derechos humanos, basta ver las dictaduras militares capitalistas que ellos instalaron y instalan, financiaron y financian, apoyaron y apoyan a lo largo y ancho del mundo desde hace muchas décadas. Además de eso, Cuba no tiene recursos naturales como para encender la codicia de los “democráticos” saqueadores del norte. Así que miedo es la palabrita que explica todo ese “amor” que tienen a esa pequeña grande isla que se llama Cuba. Sé que ustedes, en verdad, ya sabían todo lo que he dicho, al final, vivimos en el mismo mundo y estamos todos atentos al tema. También sé que ustedes saben que ese medo es grande y qué es lo que temen los grandes capitalistas que manejan la política exterior de USA.

jorgealejandro1 19 enero 2012 - 3:38 PM

Es como que un elefante le tema a un piojo.

Te adulteraron hoy la hierba, Andresito, deja eso, que ya estás «volao»

El vicepresidente 19 enero 2012 - 3:46 PM

Andre,vete a almorzar,asere. 🙂 🙂 🙂
Tu respuesta parece un regeton y no la «explicacion» prometida sobre el «miedo» que USA le tiene a Cuba que todos esperabamos con avidez. Que’ decepcion! 🙁
Jama algo y tirate un rato,a ver si se te aclara el moropo.
O suenate un par de caipirinhas a ver si se te acoteja el cerebro. :mrgreen:

Reinaldo 19 enero 2012 - 4:00 PM

Parece que la chaucha no esta muy amplia ultimamente por la fabela.
Como que los aires de superdotado y sabelotodo en «politica» no se le dan muy bien al estudiante «brasileiro».
Si lo enyuntamos con el presidente de la feu va y logramos aunque sera desbrozar un poco de marabu para sembrar aji cachucha.
Este camarada en persona muy bien que podria haber sido el inspirador del Manual del Perfecto Idiota, y hasta de El Regreso ………………

AMOR 19 enero 2012 - 4:11 PM

Si el es brasileño de donde diablos copia todo eso… Tendrá una pagina abierta con un buscador de fraseología y discursos políticos dados en Cuba??. Pq no se va al amazona a ayudar a los indios??

Mirta Concepcion 19 enero 2012 - 3:32 PM

Y pulgarcito le dijo al hacha.Corta,hacha;corta.Y el hacha corto.

Napo 19 enero 2012 - 3:37 PM

jajajaja…coño consorte, y yo que estaba esperando algo así parecido a otra revelación de Cristo.
Profe,…una pregunta: ¿qué tiene que ver la falta de recursos naturales de Cuba con ese supuesto miedo de los imperialistas? y para terminar:
¿cómo puede ser un 20% más grande que otro 20%?
Gracias, profe.

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 3:48 PM

! Atencion ManuelS !

Aqui Manubrio ,segun tu me dices ami….Perdona que no habia borrado tu nick ,PIDO disculpas PUBLICAMENTE .
ManuelS Todavia te sigo llamando un buen hombre y Cubano , a pesar de tu ponerme un apodo , para dirigirte a mi persona. aunque me gusto ,me supe reir de el un poco ha ha ha ha ha h ha ha ha
!Saludos ManuelS!

ManuelS 19 enero 2012 - 5:24 PM

Coño Carlis, yo eso de manubrio te lo digo con amol, na de choteriiia ni naeso. Al final ¿cual es la parte mas importante de una Bicicleta despues del dueño?: EL MANUBRIO!! fijate que hasta con las gomas ponchas camina pero si manubrio…… ni pa donde cojel!! soo… ya tu sabe ….. que te sigan meneando que la cosa va quejode! …… digo! lomabajo!

André 19 enero 2012 - 3:50 PM

Empiezo a creer que de hecho hay gente que aún no se ha dado cuenta que es el miedo el verdadero motivo de las agresiones del imperio contra Cuba. Empiezo a creer que de verdad creen ustedes en el cuentico ese de que las agresiones contra el país por parte de los saqueadores del norte, ops, de los defensores de la paz mundial, son en nombre de la democracia y derechos humanos. ¿Cuánto es el 20% de 100? ¿Y cuánto es el 20% de 1000000000000000? No, si yo te digo a ti que…

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 4:05 PM

Andre, si llegara el momento necesario, ¿crees que podrias matar a miles de tus compatriotas sin vacilacion?.

Te pregunto para saber si de verdad eres material revolucionario.

El vicepresidente 19 enero 2012 - 4:10 PM

En serio,Andre,pirate,que hoy estas en baja forma. 😳
Coje un diez y ven ma~ana,cuando estes mas fresco.
Que tengas un feliz dia.

AMOR 19 enero 2012 - 4:15 PM

Miedo a que….?????? Concentrate….. Para enter esas incoherencias… O es un problema de traducción???

Raudelis 19 enero 2012 - 3:51 PM

«En varias ocasiones Raúl Castro ha manifestado disposición a sentarse a dialogar con el gobierno norteamericanos en condición de iguales, con respeto a la soberanía nacional pero hasta ahora sus palabras no han recibido respuesta por parte de los vecinos de norte.»

xxxx

Veamos este punto.

¿Que se puede interpretar como «condicion de iguales» en esa negociacion?

Bueno, que ambos son paises, que ambos deben regirse por leyes internacionales, que ambos deben respetarse mutuamente, que ambos se han sentado en la misma mesa de dialogo

!Hasta ahi llega la igualdad a la hora de negociar!

Veamos las reglas basicas a la hora de realizar una negociacion

REGLAS BÁSICAS PARA NEGOCIAR

1. NO NEGOCIAR DE UNA POSICIÓN FIJA
2. EXPLICAR EL INTERESE QUE HAY PARA LO SOLICITADO
3. BUSCAR EL BENEFICIO COMÚN
4. GENERAR OPCIONES
5. ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS DE LAS ALTERNATIVAS
6. NO OLVIDAR LO QUE IMPORTA ES GENERAR UN ACUERDO
7. Estar dispuesto a hacer concesiones sino no hay negociaciones

Segun el punto 1 ambas partes tendrian posturas fijas por lo que incumplen ese punto

En el 2 ninguno escucha al otro cuando da explicaciones

En el 3 no veo la busqueda de beneficio comun por ninguna de las partes . cada cual tira pa’ su lado

En 4 usa es quien general mas opciones (las unicas opciones seria mas valido)

Para el 5 cuba es a la que menos les importan las consecuencias pues usa tiene todo el tiempo del mundo para esperar

El sexto no lo cumple ninguna de las dos partes

Y en el septimo se ha vista que por ahora USA a hecho mas concesiones

!Mal se ve la posibilidad de negociar entre ambas partes!

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 3:53 PM

El día en que Raúl hace todos aquellos fusilamientos en el Valle de San Juan, en el que manda a matar a más de 70 personas, ese día al amanecer el Padre Becha Berbe se encontraba en el corredor de mi casa, sentado en un sillón………
==========================

¿Sera cierto que Raul asesino a 70 personas, sin hacerles juicio, en el Valle de San Juan, en Pinar del Rio?

Si es cierto tenemos de presidente a un genocida.

Reinaldo 19 enero 2012 - 4:08 PM

Esos deben ser cuentos de la contrarrevolú, CHM.
Nosotros los rebeldes solamente aplicamos un fusilamiento de primera clase despues de haber llevado a los que ya de antemano sabemos culpables en un juicio de lujo, donde ni siquiera pedimos pruebas fehacientes y tampoco necesitamos abogados defensores. Para defensores, nuestros experimentados fiscales, que son incorruptibles y nunca se equivocan, ademas de que saben interpretar muy bien los deseos del emperador.
Y si por casualidad algun juez se nos sale de la linea, como en el caso de los pilotos en Santiago de Cuba, pues sencillamente anulamos el juicio de un dedazo y ponemos a otro juez que les imponga la condena que consideramos mas «justa» y revolucionaria de acuerdo a los intereses mas puros del pueblo.
Todo lo demas que te digan por ahi, no lo creas, que son solo chismes mal intencionados para tratar de desprestigiar a nuestros maximos dirigentes, que ademas se autoerigieron en guias espirutuales de la secta castrista a la que todos debemos obediencia.

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 4:20 PM

Me haces recordar una frase muy comun en el tiempo de los fusilamientos en la Cabaña:

«Se les hacia juicio a los condenados».

La condena ha muerte era decida por Fidel, Raul o el Che. El juicio era solo un teatro. A los condenados los fusilaban en la misma noche sin darle tiempo a la defensa a refutar las acusaciones.

Hay alegaciones que se fusilo a mucha gente inocente por confusiones con el nombre o por parecidos fisicos. Y como se les fusilaba en el momento cuando se descubria el error era demasiado tarde.

Todos estos asesinatos politicos creo mucha tension entre Cuba y los Estados Unidos.

Y, por favor, que no digan que fueron errores de la revolucion. El que asesina, es asesino, aunque se haya equivocado.

El vicepresidente 19 enero 2012 - 4:31 PM

CHM:Y, por favor, que no digan que fueron errores de la revolucion. El que asesina, es asesino, aunque se haya equivocado.

Hay excepciones,amigo CHM. Por ejemplo:chachareo llego’ aqui diciendo que habia estado preso por asesinar a un gordo en Cuba.Pero hace dos dias nos lo encontramos realizando (segun sus propias palabras) una visita,como miembro del grupo de criminologia que radica en el edificio Focsa,por distintas prisiones cubanas para investigar maltratos. Alguien que ha matado a un gordo de una pu~ala’,digo yo,no califica para el puesto que ocupaba nuestro sujeto.
En asuntos de basura a esa tecnologia le llaman «reciclaje». 😉

Reinaldo 19 enero 2012 - 4:38 PM

Vice, y a lo que nadie le ha dado coco todavia es al hecho de que reciben a los supuestos investigadores con una fiesta tirando la casa de la ventana.
Vaya, yo que nada soy un poquito mal pensado, me imagino que eso formaba parte del tape para que no se detuvieran a investigar mucho las denuncias.
Ahora, por alla abajo, precisamente comentaba la contradiccion entre algunos «patriotas» cuando uno te dice por un lado que estaban investigando los maltratos y otro te dice que las prisiones en Cuba estan mejores que los Melia.
Vaya, como que la cosa no cuadra por ningun lado.

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 4:02 PM

«Dr. Guillermo Toledo: Es bueno que tú hayas aclarado el punto de que muchos asesinatos fueron por el Che Guevara pero que Raúl Castro que esta ahora mismo provisionalmente en el poder, es responsable de muchos crímenes.

Sabemos que cuando triunfó la revolución mató a más de 70 personas en el Valle de San Juan sin juicio ninguno…se abrieron las fosas aquellas y los fusilaba al lado de la fosa para que cayeran en la fosa.

Señor Melero: Si señor eso es correcto, se abrió la fosa con un tractor, se fusiló… y la gente propiamente le decía a Raúl: Pero Raúl esa gente no esta metido en nada, esa gente son inocentes, pero Raúl quería sangre, quería el terror.»

(Tomado de una Entrevista al ex Sacerdote Javier Arzuaga, Capellán de La Prisión La Cabaña)

Carlos de New York City / 19 enero 2012 - 4:16 PM

! Coño !

este chiste del capellan Sacerdote Javier Arzuaga deberia de estar en el record guines no quinees ha ha ha ha ha ha ha ha ha » por mi madre que si yo llego a estar presente cuando el daba la entrevista me Tiraba la trompetilla alli mismo .. ha ha ha ha 70 fusilados , mas 200 vacas ,10 caballos , unas ovejas y por ultimo al mismo testigo y chofer de la excavadora tambien fusilado… pa que no hablara ,solo el padre javiercito . ha ha ha ha ha ha h a lo mejor se dedico tambien a violar algun niño y partirle el culito , y eso si no lo dijo el… Que gente caballeros ! que gente !

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 4:29 PM

Carlos y las palabras del Che en las naciones Unidas, «hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando» ¿las consideras tambien un chiste?.

Saludos.

Reinaldo 19 enero 2012 - 4:34 PM

CHM,
¿Este sacerdote de la entrevista es el mismo que atendia a los que iban a ser fusilados en la Cabaña y que tuvo la oportunidad de hablar con el asesino argentino cuando era el «fusilador» en jefe?
Porque hay un relato muy bien documentado sobre los fusilamientos en la Cabaña hecho por un sacerdote, creo que español, que pone al desnudo el sadismo de ese tenebroso asesino.
Yo, de todas formas, sigo diciendo que para mi tiene mucho mas valor la palabra de un sacerdote que le de muchos otros que a veces ni saben de lo que hablan.
Por cierto, por ahi, en el tema sobre la corrupcion, anda la version de un ex-agente del minint que dice que estuvieron recorriendo las prisiones cubanas por la cantidad de denuncias sobre malos tratos que recibieron, pero no se si creer eso o sencillamente creer que esos lugares eran casas de recreo para los futuros «patriotas» convertidos a la fe castrista.

Comunista hasta la Muerte 19 enero 2012 - 4:47 PM

Reinaldo, si es el mismo. Puedes leer una copia de la entrevista aqui:

http://www.cubaeuropa.com/Entrevistas/Entrevista1/Ent4.htm

Capitán Nemo 19 enero 2012 - 4:02 PM

Dice André,el brasilero:

«…no si yo te digo a ti que..».Chico,basta,deja eso ya,compadre.A ver,yo no creo que eres de Brasil.Podemos hablar por Skype?

El vicepresidente 19 enero 2012 - 4:21 PM

Capitan:eso mismo se lo he propuesto yo varias veces al «brasilero» Andre,pero al tipo no le gusta hablar por Skype,no se si por alergias o por miedo escenico. El asunto es que parece que Skype cerro’ sus operaciones en Brasil.
Y no necesito que me muestre su cara a traves de una web cam.No.Yo me conformo con llamarlo a Brasil y escuchar su voz,pero…. de eso nada,monada. 🙁
Y como se parece la dinamica de su pensamiento a la Raul Felipe Sosa,el mulato maoista que dice ser profesor de matematica de la UH !!
Pero bueno,me cuadra que sea «brasilero» ,asi cuando caigamos por alla’ ya tenemos un «socito» que nos puede servir de lazarillo. 🙂 🙂 🙂
Saludos,Capitan.
ps-cuando te ascienden a Mayor,caballo? :mrgreen:

André 19 enero 2012 - 4:23 PM

No te espantes socio. No olvides que un 80% de lo que leo en español es “cubano”. Ya me he conectado al skype, hacia como 1 año que no me conectaba. Estaré conectado por algunos minutos. Para no desvirtuar el tema, le digo que el miedo que origina las agresiones del imperio contra Cuba no es de naturaleza militar sino ideológico.

André 19 enero 2012 - 4:41 PM

Varios presidentes progresistas de América Latina han confesado que la revolución cubana los ha inspirado y los sigue inspirando. Ahí está el miedo del imperio. Ellos saben que más temprano que tarde perderán la batalla de ideas en el mundo.

¿Dónde están los que dicen querer oír mi voz? ¿Se piraron? Me quedaré más 10 minutos en el skipe y no entraré más. A ver si la CIA es rápida para instalar un virus en mi computadora jejeje.

Mahavishnu 19 enero 2012 - 4:43 PM

y la respuesta elegida es
c) trascendente

bueno, es una forma de engañarse como otra cualquiera

yo_era_callate 19 enero 2012 - 4:49 PM

Como, como?? Que hay varios presidentes progresistas en America Latina??

Entonces el pluripartidismo es basura o no?

Chachareo 19 enero 2012 - 4:52 PM

Y en cuanto a lo de Carmen Mairena, es más de lo mismo, como Gran … de otro, la coña, el votar contra todos…. no tiene mas trascendencia

André 19 enero 2012 - 4:57 PM

No sé es basura o no lo es, lo que sí sé es que ningún gobierno extranjero tiene el derecho de exigir que un país tenga ninguno, uno o mil partidos políticos.

Se ha agotado el tiempo para los que decían querer oír mi voz. Qué papelazo, eh!

yo_era_callate 19 enero 2012 - 5:24 PM

Carioca, pero si encuentras bien que el gobierno de turno ilegalice la oposicion politica. Eso si te cuadra eh? Como tu no lo sufres pues que se jodan los cubanitos.

AMOR 19 enero 2012 - 5:32 PM

Ay dios… Delirium tremens!!! Deja de tomar whisky que te hace daño…

André 19 enero 2012 - 5:56 PM

Yoera, ¿y qué tu quieres? ¿Qué yo, un extranjero, salve a los “cubanitos” que según tú son víctimas de los cubanos? El tema del post no es el unipartidismo pero sí, podríamos hablar de la tentativa de imponer desde afuera un modelo político distinto al que los cubanos eligieron para ellos. Esto sí se ajusta al tema del post pues eso es una agresión más del gobierno de Estados Unidos contra tu país.

AMOR 19 enero 2012 - 5:14 PM

Andresito…
Cariño… Mira tu no eres cubano y por tanto es mejor que no opines acerca de ciertos asuntos..
Y por cierto la gente en Cuba no tiene skype.

André 19 enero 2012 - 5:38 PM

“Amor”, yo nunca he dicho: cubanos ustedes deben de hacer así o asao. De ser así tendrías razón en tu comentario. Además de eso, también me ha sonado un poco raro tu comentario porque nunca te he visto rechazar a las mucho más graves actitudes injerencistas e impositivas de Estados Unidos y parte de Europa contra Cuba. En cuanto al skipe, no fue yo que propuse “oír la voz” de nadie sino dos comentaristas que no viven en Cuba y que, como ya me imaginaba, se piraron cuando dije que sí, podían llamarme al skipe.

AMOR 19 enero 2012 - 6:01 PM

No hevisto aqui ni Gun Cole tatuera americanoni de ese tipo ni de otro…. Asi que no puedo responderle
Además no vivo en lo EUA

AMOR 19 enero 2012 - 6:04 PM

Que horror….rectifico
Ningún comentarista americano de ese tipo ni de otro…

1 2

Los comentarios están cerrados.