“¿Qué les hizo Cuba para merecer esto?”

por Consejo Editorial

Por Edmundo García

Todos los días repito en la radio de Miami que yo creo que la gente se ubica según el compromiso con las ideas. Si me fuerzan, digo que también por la constancia y habilidad con que las defienda. Ya esto es cosa de voluntad y de suerte. Por eso quiero comentar un poco sobre la historia de algunos artistas, periodistas y comunicadores cubanos llegados al Miami reciente. Precisamente sobre la suerte de esos que alguna vez fueron exitosos en Cuba gracias a su talento y al cariño de su pueblo, y después aquí se dedicaron a politiquear contra su país. Por casi nada.

El trompeta Arturo Sandoval es uno de ellos. Sandoval integró en Cuba una orquesta elite como Irakere, fue un destacado militante del Partido Comunista, obtuvo o le dieron casa, carro y rodaba una moto japonesa en La Habana en época prohibitiva. Sandoval tuvo en sus manos, y muy bien que lo usó en su beneficio, el Festival Jazz Plaza. En tertulias y fiestas ostentaba su amistad con altos oficiales del MININT y una foto junto a Dizzy Gillespie y el Comandante en Jefe Fidel Castro, que publicó el periódico Granma. Y todavía Sandoval aprueba desde Miami una película sobre su vida, llena de mentiras, donde le presentan como un opositor muy crítico del gobierno; además de reunirse con los políticos más oscuros de la ciudad y hablar mal de su país donde quiera que puede. Quizás por eso Paquito de Rivera se niega a coincidir con Sandoval bajo un mismo techo. Por cierto Paquito, otro ex Irakere que disfrutó similares privilegios y se manifiesta públicamente como el Sandoval en contra del intercambio cultural con Cuba, terminó afinándole el violín o el piano al maestro Chucho Valdés para que le permitiera acompañarlo en el escenario. Como consta por todos lados, Paquito y Sandoval eran ya músicos hechos cuando vinieron a EEUU; ambos son productos de las escuelas de arte y conservatorios de la Revolución que constantemente difaman.

Pero mucho menos se entiende el raro concubinato con la derecha extremista de artistas y periodistas más jóvenes, graduados y captados por centros e instituciones de la Revolución; comunistas o castristas, como se les dice en Miami. Es incomprensible que Carlos Otero, que tuvo fama nacional en Cuba gracias a la Televisión, con acceso personal a altos dirigentes del ICRT, tenga que hincarse de rodillas a su llegada a Miami y decirle a Oscar Haza que todo lo que sabe de historia de Cuba se lo debe a su programa. Hay que ser cretino. Pero Otero no se conformó, después de eso se convirtió en Damo de Blanco y se coló en la marcha de los Estefan en la Calle 8. En su programa en el Canal 41 no pasa un día sin que diga o haga algo contra Cuba; o que use trampas para poner en entredicho a invitados residentes en la isla, como bochornosamente hizo con el cantante Cándido Fabré. Es culpa del propio Otero que ni Cándido ni otros artistas le quieran ver cuando visitan Miami. Prefieren irse con Alexis Valdés a su show, un conductor que generalmente ha mantenido su compostura ética antes las presiones de la politiquería de Miami, apoyando limpiamente el intercambio cultural, y recibiendo a los artistas cubanos sin trampa, aunque ocasionalmente ha hecho tontadas para complacer a la extrema derecha, como cuando lazó huevos contra la imagen del Presidente cubano Raúl Castro, solo para imitar a unos vulgares humoristas argentinos del canal de la competencia.

Sin embargo, todo esto es poco comparado con las declaraciones recientes de la actriz Ana Lidia Méndez, al programa de Pedro Sevcec en el Canal 41 de Miami, donde intentó rebajar la calidad artística y moral de la agrupación La Colmenita reconocida en el mundo entero, criticando sin rigor a su director Juan Carlos Cremata y cuestionando a Los 5 luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en EEUU. ¿Sabrá Ana Lidia Méndez que Cremata era un niño cuando su padre fue asesinado como parte de la tripulación del avión explotado por Posada Carriles frente a las costas de Barbados? No lo sé. Lo que sí me consta es que Ana Lidia Méndez fue en Cuba una actriz triunfadora, conocida en los círculos del teatro, el cine y la televisión a nivel nacional.

No debe ser casual que el programa de Pedro Sevcec donde participó Ana Lidia sea dirigido por el una vez periodista y ahora reportero y activista anticastrista Wilfredo Cancio Isla. Un humilde guajiro de Sancti Spíritus a quien al Revolución becó en La Habana, le hizo periodista, lo empleó como profesor universitario y le pagó un doctorado en el extranjero. El mismo Cancio Isla que citando una fuente dudosa dijo que Los 5 eran dirigidos por telepatía desde La Habana cuando vio que ninguno se iba a doblegar, y que Cuba guardaba armas biológicas para usar contra EEUU. El mismo Cancio Isla que presentó a Antonio de la Cova como escritor, sin aclarar que además había sido convicto de la justicia norteamericana por terrorismo. El mismo Cancio Isla que después de ser descartado de la prensa escrita de Miami, empezó a editar un blog llamado Café Fuerte para seguir haciendo las mismas fechorías. La amplia nómina anticubana del Canal 41 no está completa si no menciono a Alejandro Ríos, en Cuba especialista en crítica cinematográfica del ICAIC, regularmente publicado en revistas culturales y que hoy en Miami se dedica, además de imitar a Zoe Valdés, a pasar materiales filmados en la isla, públicos o muy fáciles de obtener, que muestra a la teleaudiencia de Miami como producidos en clandestinidad y facilitados exclusivamente a él por una red de colaboradores. Es decir, una estafa cultural y una falta de respeto a los televidentes.

Miami se ha convertido en un reservorio ideológico de derecha para célebres vedettes como Mirtha Medina y Annia Linares, que llenaban los teatros América, Mella y Karl Marx de La Habana y no salían de la radio, la TV y las placas de la EGREM. ¿Es necesario convertirse en un objetor de su país para sobrevivir en Miami? No siempre. Leonor Zamora, por ejemplo, no ha llegado a extremos bochornosos. Ni Maggie Carles, que lucha en discreto y viaja incansablemente con su conocida y solicitada versión del Ave María de Schubert a donde le llamen. Farah María tampoco. Farah pasó de visita por Miami y ciertamente complació a su público, pero sin desaguacatarse. Y eso que un gran converso, el reportero de Univisión Mario Vallejo, el golden boy de Univisión para servir sopa anticubana a la derecha, le apretó la garganta a la Farah en busca de una declaración política. Es hasta gracioso porque este periodista, que hoy se disputa con Nelson Rubio la sucesión a Silvio Armando Pérez Roura y a Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, presentaba a muy altos dirigentes revolucionarios en los actos públicos. Un día en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde Fidel se acompañaba del entonces canciller Robertico Robaina, rompió un coro de “el que no brinque es yanqui” donde Mario Vallejo alarmó a los escoltas por la altura que alcanzaba; y de paso a Javier Sotomayor, que por entonces acababa de poner el record mundial en salto alto. Ese mismo Mario Vallejo, el saltarín, es el que hoy busca desde Miami a un cambio de régimen en Cuba.

Sobre el otro pretendiente a dirigir la Caverna Mambisa, Nelson Rubio, la cosa es seria. Resulta que el gran comentarista, que no deja dirigente ni institución cubana sin criticar, es graduado de la Escuela Antonio Briones Montoto de la Policía Nacional Revolucionaria, destacado miembro de la estación policial de El Bosque de La Habana, ex Secretario de la UJC de la Sección Política 1900 de la Brigada Especial. En cuanto a su currículo profesional, Nelson Rubio era conductor del programa “Juventud 2000” dedicado a ganar jóvenes para la propia Policía Nacional Revolucionaria.

Se entiende que a artistas como Celia Cruz y Olga Guillot, no les gustara el proyecto revolucionario; ellas ya tenían una carrera en alza cuando el triunfo popular de 1959. Y se comprende además que otros como Willy Chirino, Gloria y Emilio Estefan, guarden su distancia: ellos tienen raíces cubanas pero son producto de otra circunstancia. Lo que sí carece de lógica es que un joven artista como Amaury Gutiérrez, continuador del Movimiento de la Nueva Trova, que nunca tuvo un problema para componer y cantar en Cuba, ni para viajar al extranjero donde finalmente se quedó, se convierta en la nueva voz del anticastrismo miamense, llegando a homenajear al terrorista Luis Posada Carriles.

Varios de estos artistas y otros no nombrados en este artículo han participado gratuitamente en actividades en el Miami Dade County Auditorium con el objetivo de recaudar fondos para el US-CUBA DEMOCRACY PAC. Este grupo es un comité político derechista que se dedica a hacer presión en Washington DC para prohibir viajes y remesas y poner sanciones a Cuba. Acciones como estas demuestran que dichos artistas están desconectados de la base social que debería resultarles más cercana, de su público natural, representado por esa mayoría de cubanos llegados en los últimos tiempos al sur de la Florida y que desean una relación normal con su país de origen.

En esta galería miamense me queda por mencionar, por ahora, al grupo más penoso, más triste. Inmensas figuras del arte cubano que en Miami han tenido que realizar trabajos sin relación alguna con su profesión, o de muy poca relevancia en el mundo del arte. Me refiero a los casos de Orlando Casín, Reynaldo Miravalles y Carlos Cruz, actores de primera que se merecen mucho más y que, como nunca es tarde, están dando pasos para reencontrarse con su público y lograrlo.

247 comentarios

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 3:45 PM

A los fascis, ni un tantito así…

Luis Enrique 3 febrero 2012 - 3:46 PM

Si estas en Cuba como ellos estuvieron como crees que iban a estar en contra.Es una locura pensar así.

Alberto Manuel 3 febrero 2012 - 3:50 PM

Un buen listado de los oportunistas, que para ganar público en Miami, tienen que hacerle coro a la derecha anticastrista y vilipendiar a su país, ese que le dio la preparación y el público para llegar a donde están. Bien por Edmundo.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 4:02 PM

vilipendiar a su país, ese que le dio la preparación

las cosas que hacen los países, oye! los vilipendian y ellos preparan. cosas. o gentes?
en fin
y uno que creía que el talento es algo natural y que los exiliados, hasta los más extremistas, critican (vaaale,vilipendian, ya que el palabro le gustó) al GOBIERNO cubano

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 4:15 PM

Mamavisho, el “talento” se tiene que pulir… Si el talento de Arturo Sandoval no hubiese sido primero apreciado, luego pulido, luego promovido… el fascis Sandoval es probable que estuviera en Artemisa entre bueyes y tierra colorá..

Eloy Gonzalo - Fco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 4:29 PM

Es decir, que la Revolución les ha dado su profesionalidad….. las idioteces de algunos sí que son para el Record Guiness y no la trocha del fifo…..

Compadre, la formación y promoción es del individuo, y en cualquier país una gente con talento es promocionada SIN NECESIDAD de presentar pleitesia a un DICTADOR…

Manada de verdaderas jutias se han “juntao”

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 5:07 PM

Yo no sé por qué… pero el “individuo” siempre aparece… Y como siempre aparece, ahí es precisamente donde está la guerra…

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:23 PM

Francisco,

Todo lo que soy profesionalmente se lo debo a la formación que adquirí con Franco. Sin embargo, no pienso plegarme al fascismo.

Por el mismo motivo que Fidel Castro le debe su educación a Batista y los jesuitas, y sin embargo luchó contra aquello.

Alina 3 febrero 2012 - 5:41 PM

Y quien pulió el talento de Benni Moré y Compay Segundo, Bola de Nieve y muchos otros?

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:59 PM

el “talento” se tiene que pulir

Perogrullada de las gordas. ¿y?
oh! ,espera, lo que quieres decir es que solo gracias a la rebolu los mencionados artistas pudieron ‘pulir’ su talento? y gracias a la atención personal del Gran Estratega Cultural y Agrónomo Aficionado.
ya.
bueno, ni siquiera es de tus ideas más estúpidas.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 6:02 PM

joder, no había leído el comentario entero
… es probable que estuviera en Artemisa entre bueyes y tierra colorá

Otro pomposo esnob. Cada vez te pareces más a un no-mexicano que oy me sé.

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 6:17 PM

Lo de esta gente es negar el esfuerzo de la Revolución para crear escuelas de arte, escuelas de música, escuelas de danza, y extender sus beneficios a toda la población… No al afortunado que participó en un concurso de canto y lo ganó; o pudo entrar a la banda municipal y se hizo músico allí; o tuvo la suerte de conocer a este o a aquel… Sino el programa, el esfuerzo para que el niño que le gustara la música, estuviera donde estuviera, pudiera tener una escuela y un maestro… Y conozco músicos que lo hicieron así, y no están hablando mierda, sino están en Cuba, trabajando en Cuba…
Gabriel del Pino, lo que hacen esos artistas en Miami no es ser anticastristas, sino vivir del anticastrismo… Usted puede criticar a Franco todo lo que le de la gana… Pero una cosa es criticar a Franco, y otra criticarlo para poder tener un programa en la televisión… Lo mismo va para los sinverguenzas que en Cuba juegan a revolucionarios sin creer en la Revolución… A esos hay que darle candela también.

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 6:22 PM

Francisco, el inquisidor, quiere darle candela a esos que en Cuba gritan revolucion, para solo vivir bien…Ay Dios mio!!!!

Y como diria Celia.. que le den candela, ay que le den castigo, que lo cuelguen de una cometa y que luego corten el hilo.

Comunista hasta la Muerte 3 febrero 2012 - 4:33 PM

Criticar a la monarquia revolucionaria no es criticar a Cuba. Los militares que nos gobiernan no son Cuba.

Dejense de meter esos tupos. Criticar a Bush no significo odiar a Estados Unidos. Y lo mismo se aplica a Cuba.

serafin 3 febrero 2012 - 5:17 PM

1.-Porque aseguras que la calidad de vida de los artista se debio al regimen cubano, si admites su talento??? 2.-Porque decir que el gobierno le dio carro y casa, acaso no lo tuvo que pagar??? 3.-De ser
cierto que fueron regalados no era a cambio de su servidumbre al regimen y la aprobacion, digamos (por citar 1 ejemplo) del fusilamiento de 3 jovenes negros cubanos, cuando intentaban huir de Cuba??? 4- Es cierto que hizo estudios en Cuba, pero acaso con sus conciertos, organizando el Festival de Jazz, y representando y prestigiando a Cuba en muchos festivales, no pago con creces sus estudios??? 5.-Si la mayoria de los artistas que has mencionado, han triunfado(por su talento y no por sumision) porque te molesta que expresen sus opiniones??? 6- Porque piensas que los hombres no pueden desilusionarse al verse enganados por los Castro y decidan salir de la Isla carcel???.7-Es evidente que no hay relaciones de amistad entre Sandoval y Paquito, conoces los motivos reales??? .8- Porque te fuiste de Cuba,??? 9- Porque te cogieron vendiendo los cuadros que los artistas plasticos te daban en pago a la promocion que le hacias en en el programa de La Gran escena???- 10 Porque te molesta que la mayoria de los artistas y musicas que han salido del pais hayan triunfado en el extranjero???10.- Quien te da derecho a criticar a la posicion politico de artistas que han prestigiado la cultura cubana???? 11.- Porque si”entiendes” la posicion de Celia Cruz, no la dejaron ir a Cuba para enterrar a su madre y con que derecho hicieron eso los mediocres oficiales del minit???? ,12.- y Si eres un ser despreciable por todos los cubanos honestos que desean libertad para su pais, debes culpar al bloque y el imperio????
13.- Porque eres tan cinico ?????

Raco 3 febrero 2012 - 3:52 PM

¡Qué pena!

josepcalvet-Raco 4 febrero 2012 - 7:42 AM

@Raco
¡Caray¡ Ya sabía que lo bueno, si es breve, dos veces buenos, pero ¿tanto?
Te saluda el editor de Blogs cubanos en wordpress. Gracias por tu enlace y recíprocamente te añado. Hace un mes que no lo actualizo, así que le ha llegado la hora. Felicidades por tu blog: es interesante.
¿Vas a ampliar tu comentario?
Saludos mediterráneos a los dos océanos.

josepcalvet-Raco 4 febrero 2012 - 7:47 AM

@Raco
“Esta ida a Cuba ha sido una de mis mejores experiencias
en mi vida”, Alberto Bailey”.
Me ha gustado.. no sé si también gustará a este foro infestado de jeremías y gramáticos incompetentes 😆

http://enlarealvida.blogspot.com/2012/01/anecdota-de-un-panameno-en-cuba.html

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 3:56 PM

Tomarse foto con Fidel Castro no implica ser fidelista.. Cuantas fotos no se tomaron con Fidel, y compartieron su tribuna incluso, Perez Roque y Carlos Lage, resultando ser luegos dos jocosos cerveceros haciendo chistesitos del comandante…

Edmundo, es dificil, pero hay que vivirlo de verdad, comprender que incluso no hay garantias de que esos con banderitas en la plaza de la revolucion apoyan de corazon a la revolucion. ya tenemos historia viva a respecto, las plazas se llenaron en la RDA de iracundos defensores del socialismo, a penas unos meses antes de la caida del muro de Berlin…

En cuanto a lo otro? A que si se venden o no se venden? Lastima me da de un regimen que pretende tomar como bandera la supuesta complacencia de sus cuidadanos, y hacer de esto un fundamento de razon.

Un saludo y comete una buena palomilla hoy, a nombre de los muchachos de LJC.

Tatu 3 febrero 2012 - 4:15 PM

Evelio no se trata de que la foto con Fidel te obligue a ser fidelista toda tu vida lo que sí es imperdonable es que niegues que algún día simpatizaste con él, eso es hipocresía y quizás hasta cobardía.

En Cuba no me he encontrado a uno, sea quien sea, al que no le haya caído mal las payasadas de Carlos Otero.

Leí hace poco que Reinaldo Miravalles estaba haciendo una película en Cuba, eso me alegró cantidad, quiero escribir sobre ese tema.
saludos

Pd: Le sugerimos a Edmundo que acompañe el bistec con una cerveza y que también se la tome en nuestro nombre, quizás algún día que venga a Cuba nos la tomamos juntos.

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:22 PM

Hipocresia. Cobardia.
Si, son cosas que se hacen en una dictadura. Donde hay que aparentar.

El ejemplo de que Edmundo dice lo contrario que estas personas y tiene su espacio en la radio, te indicara que es posible discrepar. Verdad?

Que critico al gobierno de los Castros tiene un programa radial en CUba?

Tony/Tatu 3 febrero 2012 - 4:27 PM

Si, si, Tatu, pero en Cuba, solo si Edmundo, te paga la cerveza y el bistec 😉 🙂 , acuerdate como me dice el Robe (Montreal), que tu tienes mujer, chamacos y un salario que no merece un parrafo. Saludos

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 4:35 PM

Al contrario, yo estoy diciendo que una foto con Fidel no significa que se apoye de verdad a Fidel, al contrario, Tatu, yo estoy diciendo que un aplauso a Fidel no significa que se apoye a Fidel, yo, sin apoyar a Fidel, tambien bati palmas mas de una vez.. no a Fidel especificamente porque nunca estuve en un discurso de el, pero si a Robaina, yo, desfile en la plaza de la revolucion, sin apoyar de verdad a Fidel, yo hice trabajos voluntarios, guardias del CDR y en la universidad, fui a recibir a Gorbachov ahi en la calle, con una banderita en la mano, sin apoyar ni a Fidel ni a Gobachov (uno no sabia bien lo que estaba haciendo ese hombre en la URSS, para mi era igual que los anteriores),

Negar haber apoyado a Fidel, quien lo haya hecho, mas que una cobardia me parece una soberana boberia, porque por ejemplo, yo a ti no te considero malo por apoya a Fidel, ni estupido, ni mucho menos despota…a veces yo digo que ojala yo de verdad no hubiese sido uno mas de esa plebe falsa que estaba porque tenia que estar, y hubiese apoyado a Fidel de corazon.. para decirlo alto y claro ahora… si lo apoye, pero me traiciono… pero la verdad es que no lo apoye, para desgracia mia porque eso me ha privado de un buen discurso ahora…

Yo estoy casi seguro que Carlos Otero, como miles mas, era un Evelio Hernandez cuando estaba en Cuba, convencido de que aquello no servia, pero que no le quedaba mas remedio que seguir el juego… y si no.. pues ni modo.

Comunista hasta la Muerte 3 febrero 2012 - 4:41 PM

Tatu, las personas cambian de opinion.

Un gobierno se apoya de acuerdo a sus resultados. Si esos resultados no se obtienen en un tiempo aceptable es normal que muchos se decepcionen y cambien de opinion.

Un gobierno no es un pais. Se puede amar a Cuba y detestar al gobierno de la familia Castro. De la misma manera que se puede amar a Cuba y detestar al gobierno de Batista.

Saludos.

Amor 3 febrero 2012 - 5:14 PM

no tatu… seguirle el juego aunque sea hipocresia no significa que simpatizara con el.. en algun momento no me acuerdo pq cayo en desgracia como todos los demas…y entonces fue que se quedo.. y de que vivia como un rey como macique y los demas.. te lo aseguro.. durantes muchos annos no se hablo de el como no se habla de otros tantos que se han quedado.. albita.. maggy carles etc…
el mundo del espectaculo es bien complicado.. y triumfar donde todo esta inventado es muy dificil hay que estar en el lugar, hora y momento adecuado.. muchos cambiaron su ” buena posicion en cuba” por otras cosas que tu dificilmente entiendas..”

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:29 PM

Tatu,

En Cuba mucha gente no puede decir lo que piensa, porque puede tener consecuencias.

Muchos de esos artistas no cambiaron jamás de opinión. Simplemente se vieron obligados a expresar opiniones distintas de las suyas para poder prosperar en Cuba.

100 % Gusan@ 4 febrero 2012 - 7:56 AM

Yo no niego que cuando era pionera me creía muy revolucionaria y me juraba a mi misma que daría todo por el gobierno y que los Castro eran lo máximo, una especie de Moisés guiándonos en el desierto.
Pero después que cumplí 18, coincidió con que pasó lo de Ochoa, me dije: “mmmm aquí hay algo que no pinta muy bien”. Luego empecé a chocar con la vida real. Escasez que a nadie le importa. Gente presa por tener dólares. Luego sin dólares no podías vivir. Gusanos que no podían volver a su país…. Y me convencí que me habían estado engañando. Los hipócritas son ellos.

FORTEC 4 febrero 2012 - 2:28 PM

Siempre y cuando invite el!! no TATU? Porque Edmundo no se va a Cuba a vivir con 300 pesos. Ajajajaja ni loco muchacho

Tatu 3 febrero 2012 - 4:00 PM

Por favor aunque sea por una vez demuestren que son capaces de no atacar al mensajero y concentrarse en el mensaje que me parece muy interesante.

Son muchos los oportunistas del lado de allá del charco que le pintan fiesta al que aparezca con tal de que le den trabajo.

me acuerdo de Carlos Otero diciendo que él siempre había soñado con decir: “nos vamos a comerciales” qué barbaridad

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:04 PM

Tatu y que? Es que este mensajero es precisamente un tipo que hace una apologia del gobierno de los Castros en la radio. Es que lo que el dice es de corazon y lo que dicen los demas no?
Por favor… el tipo es un cero a la izquierda en la cultura cubana y quiere dar clases de etica y moral. Un tipo que no es consecuente con su vida. Porque si tanto ama a los Castros, porque no vive alla?

Tatu 3 febrero 2012 - 4:21 PM

Mercedes, entiendo te cae mal Edmundo, ok te respeto eso, pero….

¿Qué crees de lo que dice el post?

por cierto lo criticas porque hace apologías a los Castros…pero ¿eso no es libertad de expresión, no es su derecho? en qué quedamos entonces.

saludos

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:26 PM

No, yo no critico que el tenga el derecho de hacerle una apologia a los Catros. Me complace enormemente que en este pais, el pais de mis hijos, la gente diga lo que le de la gana.
Lo que no me parece consecuente y honesto es que se haga el puro y etico cuando defiende un sistema como el cubano pero desde bien lejos. Es que si aquello es tan bueno, que hace aqui? Es que acaso el no estudio tambien en una universidad revolucionaria.

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:05 PM

Y le zumba que tu que te la pasas desprestigiando la opoisicon, diciendo que Yoanis es esto y lo otro quieras proteger al “mensajero”.

Tatu 3 febrero 2012 - 4:27 PM

Mercedes no critico a la “oposición” critico a los mercenarios que reciben dinero de USA para trabajar a su favor y en el caso de Yoani además de eso, por mentirosa.

si te fijas ni hablo de Yoani, le hago poco caso la verdad, solo lo hago cuando alguien saca el tema y generalmente con su mentor, Gabriel del Pino al que le hago algunas preguntas, por ejemplo cómo es posible que una persona que no tenga acceso a internet pueda escribir un libro técnico lleno de trucos de cómo trabajar en Wordpress, donde además ella no tiene su blog…interesante verdad?

saludos

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:29 PM

Si, no los criticas, solamente los tilda de mercenarios y mentiroso. Y de los que ellos dicen que? De los abusos que denuncian? De las faltas de libertades? Que?
Es que tu solamente hablas del mensajero, que si le pagan, pero nada del mensaje.

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:31 PM

Si eso es interesante.
Pero que le censuren un libro en aduanas es abominable. Y que no la dejen salir de Cuba un abuso. Que tienes que decir a eso?

Eloy Gonzalo - Tatu 3 febrero 2012 - 4:33 PM

¿No es ser mercenario el recibir dinero de otras potencias? Uds reciben dinerito de ESPAÑA, acuerdese de Sinde, acuerdese de la entidad estatal que promociona granma…. ¿se le olvidaron esos fulas o es que los contabilizaron a favor de Yoa?
Compadre eso de tachar a uno de mercenario sabiendo que también recibe lo suyo es de tremenda cara dura.
Saludos

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:24 PM

Osmany:
Y por eso escribes oposición entre comillas.
Claro que criticas solo a los ‘mercenarios’! Para ti todo aquel que se opone al gobierno cubano es un mercenario.
Cosa que no sorprende; es lo que te han enseñado a creer.
Te hago la misma pregunta que te hizo Evelio en el post anterior : ¿de veras tu crees que nosotros, los comentaristas de vuestro blog somos batistianos? ¿pagados por vete a saber que poderes?

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:34 PM

Tatu,

Primero, el blog de Yoani está escrito en Wordpress.

Segundo, se puede gestionar un blog fuera de línea sin necesidad de estar contectado a Internet. Si quieres saber como, cómprate el libro de Yoani, que es muy bueno.

Y tercero, Yoani tiene acceso a Internet. Jamás lo ha negado.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 4:06 PM

Osmany:
por simple proporción, los oportunistas en el lado que habitas son 5 veces más.

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:01 PM

Cuba? No sera el gobierno de los Castros, que son otros 20 pesos?
Cuba y el gobierno son dos cosas distintas y estas personalidades de la cultura cubana contra quien se ha pronunciado en ocasiones es contra el gobierno de Cuba. No Cuba.
Que confundido esta este sujeto, que solamente sabe andar con bretes. Acomplejado. Quizas porque su nombre no va asociado al talento o siquiera al quehacer artistico. Solamente al brete y el desprestigio. El tipo es un lenguaraz, un griton y ya. Conocido por eso.
Los demas podran ser tildado de lo que sea, Sandoval y Silvio, depende de quien evalue su personalidad politica vera luces y sombras. Pero el talento ahi esta.
Hasta el loco Varela (actual archienemigo de este bretero) es talentoso. Pero este sujeto… por favor… un cascaron vacio, sin talento. Exactamente que es lo que hace el, ademas de gritar en la radio?

Raudelis 3 febrero 2012 - 4:03 PM

“Precisamente sobre la suerte de esos que alguna vez fueron exitosos en Cuba gracias a su talento y al cariño de su pueblo, y después aquí se dedicaron a politiquear contra su país”

xxxx

Bueno, el autor mismo ha descrito como ellos POLITIZABAN en cuba, asi que de que se extraña que ahora hagan lo mismo en miami

!Politica es politica! ¿Verdad?

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 4:04 PM

Pero resulta que el post ataca mensajeros tambien, tatu…

¿quien es Carlos Otero? Que respresenta Carlos Otero? Que promesa le ha hecho al pueblo de Cuba, Carlos Otero, o Mirtha Medina, o Arturo Sandoval?

De que se trata este post? De demostrar lo mal agradecidos que son con la revolucion? O de demostrar lo traidores que son? O lo bajitos que son al venderse por ideologia al mas portentoso? ¿De que trata esto, de quien? A donde va esto?

Es eso lo que tienen? A decir que su posicion hoy, aliado al anticastrismo “duro” es por conveniencia basado en que ayer pudieron formarse en Cuba? No se Osmany.. yo no entiendo mucho esto.

Mercedes 3 febrero 2012 - 4:08 PM

Esto es brete y chusmeria. Nada mas. Acuerdense que salio de la pluma de Edmundo. Amargura, odio y vulgaridad. No se le puede encontrar nada mas.

Tatu 3 febrero 2012 - 4:40 PM

Evelio desde mi punto de vista lo que trata de demostrar el post es que no se puede ser hipócrita. Puedes ser un detractor del sistema cubano pero eso no justifica que mientas para congraciarte con un sector determinado.

ese es el problema, en el caso de Carlos Otero desde que llegó lo ha estado haciendo por esas payasadas es que cae mal.

no son traidores por irse, claro que no, ni siquiera lo son por mentir o manipular las cosas para congraciarse, de eso se encarga la conciencia de cada cual.
saludos

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:29 PM

Nah. Todo el tono del artículo de Edmundo está estructurado entorno a la siguiente lógica “fulanito fue pro-cosa, vivió bien, y viene aqui a hacerse el ‘opositor'”
O sea, chancleteo típico de un [….] y cero argumentación sobre las ideas de los criticados.

Nada más intenta demostrar Edmundo. Cosa lógica, porque carece de argumentos, como demostró la entrevista con Carlos Alberto, que debería pasar a la historia como definición de pateadura dialéctica en toda regla.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:32 PM

Verás, Osmany, Edmundo es un […] que se aprovecha de una situación de debilidad de una parte del exilio cubano (sobre todo de Miami)
A unos los pincha con el tema de su forzado exilio (y eso le duele a los cubanos, incluso a aquellos que tú quieres imaginar ocmo bestias) y a otros con su pasado castrista.
Edmundo es, por definición, una rata rabiosa que propaga odios

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:34 PM

Por cierto, la próxima vez que vayas a hablar de ‘intolerancia’, ‘libertad de expresión’ , etcétera, recuerda el entusiasmo con que hoy aplaudes el papel que interpreta Edmundo en ese exilio que según tus fantasías (o tus pesadillas) ansía ir a Cuba a matar.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 4:05 PM
Tatu 3 febrero 2012 - 4:45 PM
Mercedes 3 febrero 2012 - 4:51 PM

No le llega ni a la chancleta. Por favor…

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:21 PM

Ya habia leido eso.. Tatu.. termina diciendo que se muere como vivio, comiendo palomilla en la calle 8….Por favor.. el respeto a la libre expresion de Edmundo Garcia es sagrado para mi, no tengo nada en contra de ese personaje…. Ahora tu pones de ejemplo ese post….donde le contesta a Pablo Milanes.. unos meses, a penas unos meses antes de que Pablo Milanes hiciera esas declaraciones, estaba LJC trayendonos una noticia de un concierto de Pablo en Matanzas….¿Te acuerdas? Pablo y los jovenes, Pablo que no tiene nada que buscar, Pablo sigue aqui!!!!

Y muchos por aca no han dejado de advertir.. todo es una farsa, ese apoyo es mentira… y mira tu.. ahora traes post de un tipo, que no vive como piensa.. que no vive en la austeridad solidaria.. hablando mal del Pablo que tu elogiaste ayer.. te faltan muchos desertores por atacar, Tatu.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:26 PM

Si lo leí, Osmany. ¿No crees que deberían leerlo todos en Cuba? 🙂

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 4:08 PM

Vaya,Edmundo,aqui tienes tu respuesta.

Cuba y su periodista recluta

http://www.diariodecuba.com/cuba/9408-cuba-y-su-periodista-recluta

Eloy Gonzalo - El Vicepresidente 3 febrero 2012 - 4:37 PM

Estar lejos de la Patria, y sostener un rincón de lealtad a su pueblo, es un acto sacrílego para los que solo saben hablar con el lenguaje de las pistolas y las bombas. Pero aquí estamos, sin claudicar ni rendirnos

Muchacho como les jode el autentico PATRITISMO a los PERROS del RÉGIMEN…

Yoel 3 febrero 2012 - 5:12 PM

AUTÉNTICO PATRIOTISMO? QUERIENDO INVADIR LA PATRIA QUE LOS VIO NACER, CRECER Y FORMARSE DONDE LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LOS CUBANOS VIVE AGRADECIDO DE LO MUCHO O LO POCO QUE SE COMPARTE EN CUBA, LÍMPIESE LA BOCA PARA UTILIZAR ESA PALABRA “MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR”
ESO ES PATRIOTISMO.

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:38 PM

Yoel,

Entonces según tu lógica, cuando desembarcaron con el Granma, estarían “invadiendo la patria desde un país extranjero.”

serafin 3 febrero 2012 - 6:08 PM

Yoel por favor explicame. Cuando, como y donde se ha hablado de invasion????? Pero hombre, tu has oido al presidente Obama que quiere invadir a Cuba??? Siempre con esa misma letania, cuando no se tiene argumentos Yoel. Tu de veras crees que si Estados Unidos quiere invadir a Cuba, tenga que pensarlo 53 anos???

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 6:10 PM

Yoel,escribe con minusculas,asere,que eso es griteria. 😳

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 6:21 PM

¿Estados Unidos invadiendo Cuba?

De ninguna manera. Tendría que financiar a once millones de personas viviendo de la beneficiencia pública.

Demasiado Caro.

robe 3 febrero 2012 - 4:12 PM

Mira cuantas gentes ha mencionado Edmundo que un dia “apoyaban a la revolucion” y hoy ya no estan alla.Cuantos no habran todavia que como estos ,ahora ,que parecen incondicionales al gobierno.Yo digo que alla no se sabe quien cree en aquello on no,en verdad.Este sistema lleva al cubano a la practica de la doble moral para poder vivir.Esa doble moral,que es un legado del socialismo cubano, muchos que salen la arrastran consigo y la siguen utilizando para sobrevivir.

chachareo 3 febrero 2012 - 4:16 PM

Robe,esta mas que claro que para triunfar en Cuba hay que apoyar el gobierno y para que triunfe un Cubano fuera de Cuba tiene que estar en contra de este y echar todo tipo de pestes ,el que no que jama?,saludos

Tony/chachareo 3 febrero 2012 - 4:31 PM

Te equivocaste ahi de a medio, chacha, tu, robe (Montreal), y la mayoria de los comentaristas aqui, jamamos y bebemos con el sudor de la frente, no somos del Gobierno Cubano, y no nos llega el cheque de la CIA…si me equivoque contigo, sacame del error 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Nos hablamos este fin de semana

chachareo 3 febrero 2012 - 4:38 PM

Tony,no entendisteis el comentario,el artista que llega aquí si quiere Jamar tiene que cumplir con los requisitos y estos son echar pestes contra Cuba y el que esta en Cuba seria lo mismo,en parte los entiendo tienen familias que mantener y en la cultura todo se puede,donde para mi no valen un cent es en la política,saludos

chachareo 3 febrero 2012 - 6:39 PM

Tony,chequeate con el medico;
Tres turistas británicos fallecieron en una semana afectados por legionelosis y otras 11 personas resultaron afectadas por un brote de esta enfermedad detectado en la costa mediterránea española, informaron las autoridades de la Comunidad Valenciana (este).

robe 3 febrero 2012 - 4:34 PM

Chacha,

No creo que para que un cubano triunfe afuera tenga que echar todo tipo de pestes por la boca sobre Cuba.
En Cuba si que es dificil salir adelante sino tienes esa doble moral.

chachareo 3 febrero 2012 - 4:39 PM

Robe estoy hablando de los artistas,eso esta mas que demostrado,saludos
no eres tu,yo etc etc

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:46 PM

Es completamente Falso eso tambien. De hecho, los artistas de Miami son los que menos triunfan…..

Tenemos montones de ejemplos de cubanos conocidos en America Latina entera.

Vea, a Mirtha Medina, a Annia Linares, a Magui Carles, ni siquiera a Meme Solis (ya mas viejo) lo conoce casi nadie en Costa Rica, de hecho, a Willy Chirino, son pocos los que los conocen aqui.. Gloria Stephan y Celia Cruz si son famosas por aca… pero el resto la verdad es que no.. Rey Ruiz si es famoso aqui, pero Rey Ruiz no se ha caracterizado por meterse en politica jamas, y vive en Miami.

Sin embargo, tenemos a un.. Francisco Cespedes, famoso en toda latinoamerica, tenemos a un Cesar Evora, que no han hablado nunca de politica y estan en la cima del exito… esos Oteros, Mirtas Medinas..que se quedaron ahi en la onda miamense, y que se han caracterizado por hablar mucho de politica en realidad no han alcanzado el exito de verdad.. salvo, Celia y Gloria…la primera, porque hay que besarle lo pies, una cantante de verdad, la segunda, porque con Miami Sound Machine movio el mundo con su conga…novedosa y medio tecno…y es muy buena cantante tambien. Es falso que lamer botas (que no creo que sea el caso) lleva al exito a los cubanos.

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:48 PM

Bueno, en honor a la verdad, estan Arturo Sandoval y Paquito de Rivera.. y Bebo Valdes… pero esos son MUSICOS, virtuosos… triunfan donde quiera, no necesitan adulacion.. en Cuba si, pero en el mundo no…

Tony/chachareo II 3 febrero 2012 - 4:36 PM

Te recuerdo que en Canada, a Cuba, se le mira como destinacion barata, con prositucion a precios imbatibles, te repito, aqui no hay que hechar peste de Cuba, de hecho van y dejan la peste alla…espero me entiendas. 😉 🙂 Saludos

PD.- Se te fue la mano defendiendo lo indefendible 🙂 🙂 🙂

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 4:57 PM

Yo jamas he echado pestes del gobierno de Cuba en Costa Rica, ni siquiera lo menciono, no tiene sentido eso que dices, Chacha…

Por cierto, muy bueno el comentario de Robe.. ¿No se daran cuenta como desenmascaran a la propia revolucion cuando reconocen que toda esa gente era revolucionaria por interesada? ¿No se daran cuenta que lo mismo puede sucederle a Silvio Rodriguez o a cualquier otro de esos rimbombantes revolucionarios, comenzando por Randy Alonso por ejemplo?

¿No se daran cuenta que en Cuba tambien un grito de viva Fidel te abre puertas en tu vida personal, y que no son pocos los que viven de eso?
Si hasta se dieron cuenta de las caras de desgano cantando la internacional en la conferencia del partido.. ahi, aplaudiendo.. de eso se trata el engaño señores, de eso se trata precisamente. Por eso en Europa del Este un dia despues, cuando la gente pudo mostrar su cara, el apoyo al socialismo se redujo, de un 99% a un 10%….Y asi es en Cuba tambien. Por eso, Carlos Otero y los mencionados no seran los ultimos en las listas de Edmundo Garcia.

robe 3 febrero 2012 - 5:11 PM

Exactamente Evelio.

Este post ayuda hace perder aun mas la credibilidad en ese sistema.El que no sea cubano y haya leido que figuras publicas que un dia estuvieron cerca de la revolucion y hoy se fueron y reniegan de ella.Se da cuenta de aquellos es una farsa.
Por eso le doy gracias a Edmundo por su post ,con el que ha ayudado a mostrarle al mundo la realidad cubana.

Tatu 3 febrero 2012 - 4:49 PM

Robe existe mucha doble moral pero eso no justifica la hipocresía de algunos.
Tus palabras me acuerdan una respuesta que dio un cura en Miami cuando le preguntaron sobre la violencia de los grupos terroristas en esa ciudad y el hombre dijo que eso era porque como siempre habían vivido bajo una dictadura ahora no se adaptaban a vivir en libertad…apretó!

robe 3 febrero 2012 - 4:55 PM

Tatu no quise poner ejemplo de cubanos con doble moral por aquello de no atacar el mensajero.Para mi Edmundo es un ejemplo claro de cubanos con doble moral entre los que se han ido.

chachareo 3 febrero 2012 - 5:03 PM

Robe te respeto lo que dices,pero mira yo solo quiero que seamos así de sinceros con todos aparte de las ideologías,por que poder decir que Edmundo tiene doble moral y callar que Otero la tiene también.Mira Robe ya yo dije el otro día,yo no tengo partidos lo mismo critico a un comunista que a un gusano,simplemente me siento libre y con la libertad de decir todo sin temor a comprometer mis ideas o caer un poquito mejor,saludos

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:26 PM

Yo no digo al menos que Edmundo Garcia tiene doble moral.. al menos yo.. no me interesa juzgar la moral de nadie que no me ha prometido nada…no lo necesito, Chachareo…tampoco ando juzgando la moral de mi vecino, que si le da golpes a la mujer (estoy inventando esto no le da golpes) y luego va a la iglesia a rezar.. el vecino no me debe nada a mi.

Sin embargo, tengo que decir que la doble moral en Cuba es una herramiente de supervivencia, practicamente la unica herramienta que nos deja el regimen totalitario, por eso las plazas siguen llenas en la isla…

robe 3 febrero 2012 - 5:36 PM

Sobre Carlos te digo que me cuadraba mas,como animador en Cuba, que en America TV.No sigo sus programas .Si vi algunas entrevistas con artistas cubanos en youtube que no me gustaron ,porque sus entrevistas ademas de muy malas,se concentraban mas en el tema politico que en el arte.

saludos

Tony/Tatu II 3 febrero 2012 - 4:57 PM

Tatu, y yo me recuerdo de Fidel Castro, poniendo la medallita Jose Marti, en el pecho, a genocidas, asesinos, despotas, etc, muchos de ellos han estado en prision o ejecutados por sus actos…apretó! 🙂 🙂 🙂 Saludos

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:45 PM

Tatu,

En Cuba la hipocresia se convierte en una necesidad para poder triunfar el la vida.

No existe ni un solo cubano de talento que viva en Cuba, que se haya manifestado en contra de la revolución y que, sin embargo, hayan dejado que triunfase en su trabajo.

Por favor, dame un solo ejemplo.

Si Sandoval o Paquito de Rivera hubiesen hecho las declaraciones que hacen en Miami cuando estaban en Cuba, con toda seguridad no habrían dejado que triunfasen profesionalmente. De hecho, probablemente acabarían en la cárcel.

chachareo 3 febrero 2012 - 4:12 PM

Miren que cosa,aqui le preguntan al Chacha que no fue policia pero aqui lo ponen como tal,el Chacha le pregunta a Regina y la respuesta la tendriamos en uno que era un ex represor y chiva como dicen aqui;
Nelson Rubio, la cosa es seria. Resulta que el gran comentarista, que no deja dirigente ni institución cubana sin criticar, es graduado de la Escuela Antonio Briones Montoto de la Policía Nacional Revolucionaria, destacado miembro de la estación policial de El Bosque de La Habana, ex Secretario de la UJC de la Sección Política 1900 de la Brigada Especial. En cuanto a su currículo profesional, Nelson Rubio era conductor del programa “Juventud 2000” dedicado a ganar jóvenes para la propia Policía Nacional Revolucionaria.

Amor 3 febrero 2012 - 5:31 PM

chacha…
tu si que te sabes el curriculum vitae de todo y todos!!!!!
como lo haces?????

chachareo 3 febrero 2012 - 5:39 PM

Lee el post

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:37 PM

Este sigue con lo de Regina, dejame contestarle eso, va a seguir, pero al menos para que lea algo sabroson.

Si, Regina era una chivata.. ¿Y que? ¿Es eso lo que queires oir?
¿Pero, invalida eso lo que Regina dice hoy? Mira, Fidel Castro era hijo de un ascendado dueño de fincas, y pudo estudiar en la universidad en Cuba… era un hijo de papa, rico, casado incluso con una Diaz Balart (no se si va junto o separado) de una de las familias mas poderosas de Cuba… y sin embargo.. lucho por los pobres…bueno, eso dice el y te crees tu…

Sean Pean (como se escriba), Danny Glover, son dos artistas millonarios que de seguro se suenan unos fetecunes con prostitutas en sus manciones den Berverly Hills, de las buenas de verdad.. con polvito blanco y todo, y defienden a la revolucion cubana… Posiblemente Regina FUE chivata, pero esos dos siguen en sus fetecunes…millonarios pero millonarios de verdad.

Pero no vale la pena eso, hoy, es mentira lo que dice Regina Coyula en su espacio, o de tanta verdad tienes que preocuparte por eso..
Tu mismo, una persona con antecedentes penales debes saber mejor que nadie que las personas cambian .. entonces ¿Cual es tu preocupacion Chachareo?

gaudar denmm 3 febrero 2012 - 4:20 PM

mmmmmmm

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 4:21 PM

Cuando el barco se comenzó a hundir las ratas salieron echando… El único que merece respeto es Paquito, que se fue de Cuba, por la razón que sea, cuando todos esos otros estaban cumpliendo el mismo papel que cumplen ahora, pero en reversa… Pioneros por el Comunismo!!!! Seremos como el Che!!!!!!

Eloy Gonzalo - Fco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 4:39 PM

Compadre entonces eres un GENOCIDA. Espero que no te quedes con la misma cara cuando le “dieron justicia”.
http://matanzaslibre.wordpress.com/2011/12/25/che-el-genocida/

Amor 3 febrero 2012 - 5:33 PM

a ti no te fueron`????

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:47 PM

¿Ratas que se van de un barco hundiéndose?

Entonces es que el barco se está hundiendo.

¿O no?

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:48 PM

delicioso. el martiano. el Futuro Padre Fundador del Verdadero Socialismo

¿por qué será que siempre debajo de la piel de los ingenieros sociales a tiempo parcial hay un psicópata que odia al prójimo?

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 5:54 PM

Empezando por la secretaria de la FMC, y la esposa del que le cambiaba la camiseta a Armando Hart, que fueromn quienes te sacaron a ti:

Di la verdad completa.

Amel Rodriguez 4 febrero 2012 - 1:51 PM

Sr. Domínguez:

Usted es una de esas “rata”. No se olvide. Y no quiere abandonar su nuevo barco por el paraíso cubano.

Señor Domínguez:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

chachareo 3 febrero 2012 - 4:23 PM

Es que estos mismos casos yo los he estado comparando con algunos personajes de la llamada disidencia en Cuba,critico todo esto y no se dan cuenta que les hago un favor ya que mientras existan estos tipos de personajes la llamada disidencia no tendrá ningún tipo de autoridad moral.
Ejemplos sobran

congri 3 febrero 2012 - 4:24 PM

Lastima de Gobierno que depende de oportunistas y delincuentes para que defiendan su postura ante el extrangero

chachareo 3 febrero 2012 - 4:33 PM

Congri,no calientes el tema con eso de delincuentes☻

congri 3 febrero 2012 - 4:48 PM

Ah el tema lo calentaron ya Chachareo, es un barbaro con antecedentes penales, o no?

chachareo 3 febrero 2012 - 4:53 PM

Mirandolo bien reune mas requisitos de disidente que de revolucionario,pero bueno de todo un poco

chachareo 3 febrero 2012 - 4:50 PM

Congri,que crees si le ponemos a esto un poco de yuca y comentamos sobre oportunistas y delincuentes,me seguiras?

Eloy Gonzalo - Edmundo García 3 febrero 2012 - 4:26 PM

Bueno compadre, ya usted se ganó la jabita del mes de febrero y ya lo ponen en la vanguardia de la revolución, ya sabe que no es como antes, ahora poca cosa queda.
Acaba de escribir algo que seguramente ha pensado mientras se limpiaba las posaderas con el periódico Granma y de ahí su loca idea. Según Ud. la Revolución les ha dado a estas personas, que han salido huyendo del paraíso socialista, toda su fama y su profesionalidad. De ese pensamiento surge el problema que tienen ustedes los ciegos castristas, que no entiende que una persona desarrolle su actividad en una TV pública castrista, y es PORQUE NO HAY OTRA FORMA DE HACER CARRERA. Ya uds lo dicen, la universidad son para los revolucionarios, por ello a pesar de pensar diferente, uno tiene que “fingir” que es revolucionario para poder elegir su profesión y su educación. Eso en ningún lugar del mundo pasa, nadie puede ser discriminado por razón de sexo, raza, pensamiento, religión, etc uds deben pensar el motivo de porqué esa gente se marchado, pues si el Régimen Dictador somete a las personas quizás el motivo sea que le apretaban ya demasiado las zapatillas y ya tocaron demasiadas veces el techo. Muchos profesionales cubanos NO HUYEN DE CUBA sino que huyen de la represión y todo lo que implica pérdidas de libertades. Nadie puede ejercer una actividad sin que sea sometido a los dictámenes de los PERROS REVOLUCIONARIOS. Con esto me refiero que una persona vale más por su chivatería y actitud frente al régimen dictador que los estudios y su formación. Por eso, durante 53 años, se han puesto al frente de empresas estatales a perfectos INEFICIENTES, a personal NADA CUALIFICADO, a individuos que han hecho de la revolución su propio negocio. Ahora las empresas estatales están esquilmadas y sólo sobreviven gracias al tipo de cambio que el Régimen dictador les ha “puesto” como refugio a tanta ineficiencia y que indirectamente el ciudadano PAGA de su salario cada día. La gente, no le importa que si un artista se marcha para EEUU o para Sebastopol , en EEUU no les importa si su pensamiento es revolucionario, de izquierdas, de derechas, de centro…lo que importa es que sea un profesional.
Por último le recuerdo que NO HE VISTO NUNCA HABLAR MAL DE CUBA, NUNCA!!! Lo que sí he visto y oído es que las críticas han sido vertidas hacia un individuo que ostenta un poder ilegítimo de un país, un individuo que se ha aprovechado del trabajo y el sudor de todos los cubanos, y mantiene a un país sometido en la miseria y la injusticia. Sólo un perro podría ladrar un comentario como el que ud ha escrito, lleno de fanfarronadas y chismería. Al final, ha reflejado un sentimiento revolucionario que un 25 % de la isla siente, pues el resto son extorsionados si su fe pública no está con el DICTADOR.
Saludos.

chachareo 3 febrero 2012 - 4:32 PM

Solo chequeo y en el 90% de los comentarios de @Eloycandanga se menciona la palabra Jabita.Ya te dije guarda pa` Mayo

chachareo 3 febrero 2012 - 4:46 PM

Ta loco @Eloycandanga me quieres joder con un virus,no lo habran que se les jode la PC

Capitán Nemo 3 febrero 2012 - 4:31 PM

LJC desciende escalones publicando a Edmundo García.CUBA no ha hecho nada,es el gobierno de Cuba.Edmundo piensa que los que van a leer su mamotreto son un amasijo de tarados que no pueden pensar.Mezcla verdades como la exageración del film sobre Sandoval,la impresentabilidad de Ania Linares(quien quiera vomitar que la vea en youtube hablando sobre O Tannon) y los trabajos menores que han tenido que hacer Carlos Cruz y otros talentosos.
El revolucionario Edmundo,desde el Imperio,eso sí!!,no se pregunta si hay simulación en Cuba,donde para recibir prebendas tienes que manifestarte a favor del gobierno.El ejemplo de la moto y la casa de Sandoval es desafortunado.Un músico d eese calibre habría tenido 3 casas y 10 motos en cualquier otra parte.Y hablando de artistas,también ignora nuestro telerevolucionario por qué Lezama y Dulce María Loynaz fueron ninguneados como si fueran bazofia.Ninguno de los 2 le lamió las patas a Castro,se quedaron en Cuba y resistieron dignamente la postura abyecta del gobeirno desde dentro.Entonces,si no baboseas terminas como Loynaz y Lezama.Las opciones que quedan son largarse o fingir que se está con el “proceso”.Estoy descontando,claro,a los que genuinamente apoyaron y creyeron en aquella cosa.
Dice Edmundo que todos deberían querer a Fidel.El que no lo quiera es un malagradecido.Después quiere que lo tomen en serio.
Edmundo es la muestra de la “intolerancia” de la mafia miamense.Es un admirador confeso del “proceso”(siempre desde afuera) y lo proclama a grito desgarrado en…Miami.
Ese tipo no tiene ninguna verguenza.

Reinaldo 3 febrero 2012 - 8:05 PM

Amén, Captaiin.
Oye, vas a tener que aflojar un poco con tus verdades, que mira que los muchachitos de ljc se van a asustar.
Creo que lo unico que queda por decir, que el Inmundo también jugó por un tiempo con la doble moral que intenta criticar, cuando desde la tv de Miami le echaba con todo a la dictadura castrista, hasta que por mentiroso lo botaron y entonces la única tablita salvadora que encontró fue la de agente de la dictadura en la radio castrista de Miami. ¿O es que ya nadie recuerda sus primeros tiempos en la tv de la segunda ciudad más grande de Cuba?

Fernando palomares 3 febrero 2012 - 4:34 PM

Piensan que ustedes o cualquier tipejo de esos, que en Cuba dicen ser opositores vayan a tener algun papel de peso en la politica cubana en una cuba sin revolucion . Que ignorantes sois vosotros . No saben que en miami existe una maquinaria politico mafiosa asesina esperando como ave de rapinna ,que a todos ustedes los llamados opositores o disidentes les pondran plumitas y los venderan como pollitos . Ustedes solamente son instrumentos vociferantes para que otros logren un proposito (estan jodio) t Tengan dignidad una ves en sus probeticas vidas

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 4:46 PM

A mi, particularemente a mi, no me interesa, palomares, si van a jugar o no un papel en la Cuba post Fidel y Raul esos “tipejos”. De hecho, yo nunca he creido que el conflicto principal en Cuba es disidentes vs gobierno, y mucho menos, exilio de miami o mafia de miami, vs gobierno.

En primer lugar, los disidentes son cuatro pelagatos… asi de simple, ni son montones, ni tienen fuerza real mas alla de cuatro o cinco denuncias y dos o tres manifestaciones que no pasan de 20 personas ante los ojos atonitos del resto de la gente que los mira extrañados, y por supuesto, bajo los gritos de accion rapida.. y cuatro carros patrullas y una guaguita que viene y se los lleva..

Mucho menos creo que el conflicto esta entre cuatro viejos en Miami, y cuatro representantes de la Florida y el gobierno cubano, esa gente esta alla, en Miami, no en Cuba… El conflicto es entre un pueblo, aun silente por decreto, que sigue viviendo penurias sin respuestas, y un gobierno que sigue viviendo del panfleto y las promesas de soluciones de laaaaaaarga implementacion, que se da el lujo de decir que necesita tiempo precisamente porque el pueblo sigue silente, gracias a ese mismo gobierno.

Lo demas lo interpreto como la necesidad de tener un enemigo que justifique el resto los desmanes de un gobierno incompetente.

Y que hablar de un don nadie como Otero. Mirtha, Annia, Sandoval.. valgame Dios.. que le aproveche a Edmundo el chisme, a fin de cuentas, edmundo puede tener un programa radial critico en Miami, alabador de la revolucion, justo ahi, donde hay mas de un millon de cubanos que salio de Cuba.

Tatu 3 febrero 2012 - 4:54 PM

Evelio dices: “edmundo puede tener un programa radial critico en Miami, alabador de la revolucion, justo ahi, donde hay mas de un millon de cubanos que salio de Cuba”

con eso quieres dar a entender que todo el que se fue están en contra del sistema y sabes que eso no es verdad, no sé porqué se empeñan tanto en eso cuando está tan claro, de hecho en su programa siempre hay llamadas de miami mostrando respeto por la Revolución.

ese es un truco gastado y viejo amigo Evelio, poner a todo el emigrado en el saco de los “exiliados” es un gran error y una manipulación de la realidad.
saludos

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:03 PM

No, con eso quiero dar a entender que en Miami los que defienden a la revolucion tienen acceso a los medios de comunicacion masiva.. Tatu, y en Cuba los que no defienden a la revolucion no tienen acceso a los medios de comunicacion masiva.

Pero veo que hay un empeño en demostrar que en Miami hay una efervecente comunidad revolucionaria.. no te limites en eso, no sere yo quien gaste un dedazo en intentar contradecir eso que no tiene absolutamente ninguna importancia…

En cuanto al saco de exiliados.. es una palabra que uso poco.. el mio es el saco de los cubanos que tenemos que pedir permiso para salir de Cuba, y para entrar en nuestra propia tierra despues, como cubanos.. el saco de los que les quitan sus pocas cosas cuando salen definitivo, un termino por cierto segregador ese de salida definitiva, y esto es independiente de si quien sale sigue o no apoyando a la revolucion.

Tatu, yo tengo tantos, pero tantos argumentos en contra del gobierno cubano, que no necesito juzgar personas civiles…. ni a ti, ni a Edmundo, ni a nadie…

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:05 PM

Y por cierto, quitame el viejo delante del amigo.. estoy en 39 años, a punto de la crisis de los 40, aunque sea por el tiempo que compartimos ya en este blog.. por favor, no me acomplejes, comprendeme y se condesendiente con este cuarenton… jajajajajajajaj.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 5:52 PM

tatu:

“todo el que se fue están en contra del sistema y sabes que eso no es verdad, ”

Bueno, digamos que un uno o dos por ciento, pero una golondrina no hace verano.

Las reglas no se hacen por las excepciones, sino por las generalidades.

Te hace falta viajar un poco

Amor 3 febrero 2012 - 6:19 PM

tatu… que falta te hace un viajecito a miami..
opara que veas que la realidad es otra..
lastimosamente los artista que sirvieron a la revolucion y se congraciaron con ella .. ahora para poder seguir en ese mundo.. o tienes que ser un super bolao o tienes que seguir el jueguito de algunos que viven alli..

Fernando palomares 3 febrero 2012 - 4:56 PM

No porque hables de mas, con palabras rebuscadas y con gran lexico eso quiera decir que usted tenga razon ,defina a que pueblo tu te refieres.

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:03 PM

Pueblo cubano es todo aquel, fernando, que nacio en Cuba…

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 5:23 PM

Fernando Palomares a mi boleta para el Premio Nobel de la Paz!
Que profundidad de pensamiento! Que comentario tan brillante! 🙂
Un abrazo,hermano.
Usted ya esta’,por derecho propio,en los anales de la historia bloguera!!

Mira mira…como me eriso y no llego al piso!!!

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:51 PM

Puestos a hacer analogías, tanto en Polonia como en Checoslovaquía acabaron teniendo presidentes que antes habían pasado por la cárcel por ser disidentes dentro de sus propios países.

En algunos casos pasaron de la cárcel a la presidencia de un país en cuestión de meses.

chachareo 3 febrero 2012 - 6:10 PM

Esperemos al gran lider de la disidencia en Cuba Mr Panfilo como proximo presidente

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 6:18 PM

No tengo ni idea de cual será el próximo presidente de Cuba. Pero podrá ser perfectamente alguna figura destacada de la disidencia.

Vaclav Havel era el disidente mas destacado de Checoslovaquia, y Lech Walesa el mas destacado de Polonia. Ambos pasaron por la cárcel y les tuvieron que entregar el poder sus propios carceleros.

chachareo 3 febrero 2012 - 6:22 PM

Tendrian que traerlos de regreso de España o Miami,los de Cuba estan muy bien disfrutando el fula y luchandolo lo mas importante

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 6:28 PM

No creo.

Será alguien residente en Cuba. En ningún país del Este alcanzó la presidencia un emigrado.

chachareo 3 febrero 2012 - 6:33 PM

Y por que disidente?no podria ser uno de LJC o por el estilo?

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 6:36 PM

Por supuesto que podria ser uno de LJC Chachareo..

Ahora, de lo que si no tienes dudas tu es que, el proximo presidente de Cuba bajo el sistema imperante, no sera ningun muchacho de LJC…ni nadie mas que Raul Castro o alguien de por alla arriba en un caso milagroso, bien arriba….

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 4:35 PM

Estos dejaron de ser revolucionarios el día que se acabó el huevo, el queso crema, el pollo, la leche y las compotas rusas… Fue una transformación instantánea… Tanto que critican a Fidel por cambiar a los de Girón por compotas, y miren estos, no necesitan ni a Fidel… Ellos mismos se ponen el cartelito: COMPOTAS? DIME LO QUE TENGO QUE DECIR…

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 5:32 PM

Pancho Dominguez:Estos dejaron de ser revolucionarios el día que se acabó el huevo, el queso crema, el pollo, la leche y las compotas rusas… Fue una transformación instantánea…

Parecida a la tuya,Pancho,solo que en sentido inverso. Tu’ te volviste rrrrevolucionario cuando llegaste a USA sacado por una fundadora de la FMC que dices tu’ que es una declarada fascista,y un rrrrrevolucionario que le hizo caso cuando cargaron contigo y se piraron pal yuma.
Tu’ entras dentro de la clasificacion magistral de Comunista hasta la muerte: GUSANO REVOLUCIONARIO
Ademas:

“Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son
tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.”

Saludos.

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 5:56 PM

Ya llegará el día del retorno… Todo a su debido tiempo… Pero no te preocupes, te informaré al respecto… Y hasta te daré mi dirección, si quieres, para que me vayas a visitar… Pero calmadito, calmadito, que tú sabes que allá no se puede estar boconeando mucho… Que se puede criticar, pero en el momento adecuado y en el lugar apropriado.

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 6:24 PM

ALLA’???? No debiste haber escrito:aqui????
Pancho,mucho cuidado con tu guion y tu personaje,que tengo fino olfato para ustedes. 😉

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 6:59 PM

Erase un hombre a una nariz pegado,
erase una nariz superlativa…

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:52 PM

Lo cual demuestra que para tener huevo, queso, crema y todas esas cosas hay que ser revolucionario.

Francisco A. Dominguez 3 febrero 2012 - 5:59 PM

Al revés estos fueron revolucionarios mientras hubo huevos, leche y todas esas cosas… Tan pronto se acabaron, se piraron para donde había huevo, leche y todas esas cosas, y entonces se hicieron contrarrevolucionarios.

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 6:07 PM

¿O será que jamás fueron revolucionarios?

Porque para tener esas cosas se tenían que hacer pasar por revolucionarios.

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 6:07 PM

Aha. Lo dice alguien que se está comiendo un cable en Cuba, tomando tilas y pan con timba.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 7:19 PM

Dominga:

Claro:
porque para ser “revolucionario”, hay que desayunar co agua co0n azucar, para que los sacrificados dirigentes se tomen la leche por tubería.

Aplícate el cuento

Francisco A Dominguez 3 febrero 2012 - 11:00 PM

Gabriel, esas cosas las tenían todos los cubanos… Bastaba ir a la lechería… Cuando se desaparecieron entonces salieron los cambiachaquetas… Y es verdad, esos jamás fueron revolucionarios… Fueron unos descarados que vivieron bien a costa del pueblo cubano en Cuba y ahora viven bien a costa del pueblo cubano en Miami… El oportunismo es una constante en la historia de la revolución, desde la Sierra Maestra.. .

Capitán Nemo 3 febrero 2012 - 4:56 PM

Osmany:

no solo Gabriel,Teniente Rey de las Antillas Mayores,es el único que repulsiva,aburrida y constantemente tiene la letanía YS en la boca.Calvet es peor,no hay un post en que no la mencione.

Yoel 3 febrero 2012 - 5:05 PM

FELICIDADES EDMUNDO ESAS SON LAS COSAS QUE UNO TIENE QUE DEFENDER LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO. ES OPROBIOSO VIVIR CON LA DOBLE MORAL CON LA QUE VIVEN ESTOS TRISTEMENTE CELEBRES PERSONAJILLOS.
UNA PROPUESTA: POR FAVOR, SIGUE EXPONIENDO Y DESCARACTERIZANDO A TODOS LOS QUE PUEDAS.
POR LA PATRIA TODO, SIN ELLA NADA AUNQUE ESTEMOS LEJOS.

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:05 PM

En otro orden de cosas, un videito de Venezuela…

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:27 PM

Ahora que salio el video, ese es el recibimiento en Venezuela a una brigada de cubanos.. peguenle oido..

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 5:44 PM

Evelio,te juro que la cara se me ha caido de la verguenza viendo ese video.
Pero tambien es cierto que la penetracion cubana en Venezuela es descarada y mas vergonzante aun. Hasta los registros de identidad venezolanos pasan por la Habana!! 😳
Esos a quienes les gritaban FUERA,FUERA!! son hijos de un regimen y de una politica que los ha enviado alli,y los venezolanos ya estan cansados de ver como el pais se viene abajo mientras hay cada vez mas cubanos hasta en el Palacio de Miraflores.
Que’ verguenza !!!

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:50 PM

Vice, el video da verguenza ajena, lastima…con esa pobre gente…que estaba mas sorprendida que otra cosa.

Eloy Gonzalo - El Vicepresidente 4 febrero 2012 - 6:33 AM

Les recomiendo el “INFORME NARANJA” está realizado por un grupo de economistas de Venezuela, donde indican la caída de grandes empresas eficientes y productivas del país, gracias a la nacionalización y puesta en mano de instituciones y empresas mixtas, cubano-venezolanas.
Detalla la pérdida de producción y eficiencia tanto en capital físico como humano. En la primera página hay un cuadro donde deviene la producción ante-nacionalización y post-nacionalización de la mayor azucarera Venezolana…. la caída de la producción en 5 años fue de 113,54 a 9,11, demasiado!!!!
El pueblo de Venezuela mira con ojos como está CUBA y NO QUIEREN LO MISMO, allí aún existe una democracia parcial donde la gente le dice al gorila lo mal que lo ha hecho y lo está haciendo, a pesar que le cueste la cárcel. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ar5qvetvAZ4&feature=related]

Saludos

Eloy Gonzalo - El Vicepresidente 4 febrero 2012 - 6:34 AM

Me pusieron en moderación el video…”Lo paso con espacios”
Les recomiendo el “INFORME NARANJA” está realizado por un grupo de economistas de Venezuela, donde indican la caída de grandes empresas eficientes y productivas del país, gracias a la nacionalización y puesta en mano de instituciones y empresas mixtas, cubano-venezolanas.
Detalla la pérdida de producción y eficiencia tanto en capital físico como humano. En la primera página hay un cuadro donde deviene la producción ante-nacionalización y post-nacionalización de la mayor azucarera Venezolana…. la caída de la producción en 5 años fue de 113,54 a 9,11, demasiado!!!!
El pueblo de Venezuela mira con ojos como está CUBA y NO QUIEREN LO MISMO, allí aún existe una democracia parcial donde la gente le dice al gorila lo mal que lo ha hecho y lo está haciendo, a pesar que le cueste la cárcel. http://w w w .youtube.com/watch?v=Ar5qvetvAZ4&feature=related

Saludos

Eloy Gonzalo - El Vicepresidente 4 febrero 2012 - 6:34 AM

Les recomiendo el “INFORME NARANJA” está realizado por un grupo de economistas de Venezuela, donde indican la caída de grandes empresas eficientes y productivas del país, gracias a la nacionalización y puesta en mano de instituciones y empresas mixtas, cubano-venezolanas.
Detalla la pérdida de producción y eficiencia tanto en capital físico como humano. En la primera página hay un cuadro donde deviene la producción ante-nacionalización y post-nacionalización de la mayor azucarera Venezolana…. la caída de la producción en 5 años fue de 113,54 a 9,11, demasiado!!!!
El pueblo de Venezuela mira con ojos como está CUBA y NO QUIEREN LO MISMO, allí aún existe una democracia parcial donde la gente le dice al gorila lo mal que lo ha hecho y lo está haciendo, a pesar que le cueste la cárcel. http:// w w w .youtube.com/watch?v=Ar5qvetvAZ4&feature=related

Saludos

Eloy Gonzalo - El Vicepresidente 4 febrero 2012 - 6:35 AM

Les recomiendo el “INFORME NARANJA” está realizado por un grupo de economistas de Venezuela, donde indican la caída de grandes empresas eficientes y productivas del país, gracias a la nacionalización y puesta en mano de instituciones y empresas mixtas, cubano-venezolanas.
Detalla la pérdida de producción y eficiencia tanto en capital físico como humano. En la primera página hay un cuadro donde deviene la producción ante-nacionalización y post-nacionalización de la mayor azucarera Venezolana…. la caída de la producción en 5 años fue de 113,54 a 9,11, demasiado!!!!
El pueblo de Venezuela mira con ojos como está CUBA y NO QUIEREN LO MISMO, allí aún existe una democracia parcial donde la gente le dice al gorila lo mal que lo ha hecho y lo está haciendo, a pesar que le cueste la cárcel. http:// w w w .yo ut u be.com/watch?v=Ar5qvetvAZ4&feature=related

Saludos

Mahavishnu 3 febrero 2012 - 5:54 PM

del carajo.

Dantes 5 febrero 2012 - 2:54 AM

Evelio yo no estoy de acuerdo con ese recibimiento porque ellos son victimas y para la miseria que van a ganar alli, por hacer un trabajo humanitario, si ellos quieren protestar que lo hagan contra Chavez o en la Embajada de Cuba en Venezuela, yo entiendo el enojo que tienen pero protestar en contra de victimas no lo veo justo por mi parte, sabe lo que ese video me dio deseo de quemar la Bandera Cubana que fue diseñada por un Venezolano y restituir la Bandera que creo Carlos Manuel Cespedes que al menos fue hecha por nosotros.

chachareo 3 febrero 2012 - 5:44 PM

Un mitin de repudio?la brigada de respuesta rapida?wow

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:51 PM

Una muestra del hastio de la ingerencia cubana en Venezuela… mientras el regimen de la isla dice que el pueblo venezolano esta asi, contenton con esa ingerencia, Chachareo…. no obstante, como dice el Vice, y digo yo.. da lastima con esos pobres muchachos, con sus camiseticas todos.. que sean recibidos asi.

Notas la diferencia entre tu, y yo.. verdad?

chachareo 3 febrero 2012 - 5:56 PM

Una muestra de hastió?claro es un mitin de repudio a Cubanos revolucionarios,fuera de la otra forma estuvieran con la cantaleta de la chusma,seamos honestos

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 6:01 PM

Yo tampoco critico a la chusma de Cuba que va a dar meetines de repudio, Chachareo, de hecho, no les llamo ni siquiera chusma… cuando yo hablo de los meetines de repudio en Cuba jamas voy contra la gente que los hace… de hecho, he dicho, y no me dejen mentir los que llevan rato leyendo mi bazofia bloggosferica.. desde el inicio, que son tan victimas como los que estan dentro de las casas vapuleadas… y culpo, de esos meetines de repudio en Cuba unica y exclusivamente al gobierno de la isla que ha fomentado el odio, ademas de estimular a esa gente, pobre gente, a dar esos actos de repudio. Conmigo no es facil Chacha.. jajajajajajajaja.

En este caso, me da lastima con esos muchacho, recien llegado a venezuala, quizas hasta esperaban un recibimiento en grande, y que hayan tenido que encontrarse con esta turba de gente repudiandolos y gritandoles fuera. Me da lastima por lo victimas del engaño que son tambien….porque en Cuba, antes de irse, de seguro le sueltan la arenga del hermnao pueblo venezolano que los espera.. es decir, que de este meeting de repudio, como lo quieras llamar, aunque no haya sido organizado por el gobierno de Cuba, tambien culpo al gobierno de Cuba.. entre otras cosas, porque son cada vez mas los venezolanos que estan viendo a los cubanos como ingerencistas….

chachareo 3 febrero 2012 - 5:58 PM

Grupos de la chusma enviados por la posición a agredir

serafin 3 febrero 2012 - 7:28 PM

No se lo que has podido oir, yo no oigo insultos solo les dice que no los quieren, de acuerdo a tu opinion, estan organizados por la oposicion, de ser esto cierto tienes que reconocer wue la oposicion es realmente grande y esta muy bien organizada, pues se ve que acaban de llegar y estan en el aeropuerto, asi que tuvieron que contar con todos los venezolanos que iban a viajar ese dia, como lo lograron??? Crees que los recogieron a todos en un bus y lo llevaron como hace el gobierno cubano?? Ademas, yo estoy seguro que los venezolanos son muy hospitalarios, porque crees que estan rechazando a los cubanos??? Ademas calificas a los venezolanos de chusmas porque realizan “actos de repudios”, entonces los cubanos que participan en “actos de repudio” no son chusma porque son cubanos???

Fernando palomares 3 febrero 2012 - 5:06 PM

See you tomorrow, I have to go to work

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:06 PM

Deje un video de youtube, Tatu, si estas por ahi, paso a moderacion.. para que le pegues un ojo, no tiene pornografia ni nada de eso…

fernando 3 febrero 2012 - 5:06 PM

tatu entonces todos los exiliados no son enemigos de la revolucion ?
LOS QUE PROTESTAN SI SON CHUSMAS?
LOS DISIDENTES SON MERCENARIOS?
me esta pareciendo que eres poco coherente

Yoel 3 febrero 2012 - 5:19 PM

FERNANDO DISCULPA QUE TE RESPONDA, CLARO QUE NO TODOS LOS QUE EMIGRAN SON ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN, HABRÁ QUE SEGUIR HACIENDO UN EJERCICIO DE ANÁLISIS SOBRE CADA PERSONAJE DE LOS QUE TU DEFINES COMO EXILIADO PARA SABER QUIEN ES QUIEN, POR OTRO LADO UNO TIENE EL DERECHO A DISENTIR PERO SI UN GOBIERNO EXTRANJERO TE PAGA PARA QUE LO HAGAS EN TU PAÍS , ENTONCES SI ERES UN MERCENARIO.

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 5:22 PM

No importa si todos son o no enemigos de “la revolucion” YOEL, pero todos si tienen que solicitar permiso para entrar en su propio pais…

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 5:46 PM

Yoel,escribe en minusculas,asere,que eso es griteria. 🙁

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:54 PM

¿Y si tu propio gobierno te paga dentro de tu país para que defiendas ese gobierno en contra del pueblo?

¿Eres un mercenario?

chachareo 3 febrero 2012 - 9:28 PM

Gabriel,no he visto a ese ejercito o policía lanzar gases lacrimógenos,balas de goma,perros,chorros de agua,gas pimienta etc y 800 arrestados como en California,ese sera el caso de mercenarios que les pagan los gobiernos

gabrieldelpino 4 febrero 2012 - 3:35 AM

Pero si has visto a ese gobierno negarle derechos al pueblo tales como el derecho a la libre circulación y el derecho de expresión.

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:21 PM

La gente cambia de opinión.

Y curiosamente —en el caso de Cuba— siempre en la misma dirección.

Todavía no conozco a un anticastrista que se haya pasado a la revolución.

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 5:26 PM

Creo que a Edmundo le tenemos que castigar a escribir mil veces en el encerado:

“La revolución no es Cuba. Cuba es mil veces mayor que la revolución. En Cuba caben todos los cubanos; en la revolución no.”

ManuelS 3 febrero 2012 - 5:34 PM

Y yo me pregunto:
.
¿QUE LE HEMOS HECHO NOSOTROS A LA VIDA PARA QUE NOS SALIERA UN COMPATRIOTA TAN COBARDE Y OPORTUNISTA COMO EDMUNDO?
.
Yo respeto mas a un prostituta de esquina que a un mequetrefe como este aprovechado

Amor 3 febrero 2012 - 5:40 PM

bueno… que les hizo??
esa misma pregunta debieran hacercela a carlos lage, a felipe perez, a remirez de estenoz, a landy, a la guardia, a la viuda de ochoa, a torralba….. la lista no tiene final!!!!
espera que le toque a eliancito!!!!

Sanson 3 febrero 2012 - 5:42 PM

Hay mucha gente despreciable que no lo parece y cuando lo ves la primera impresion es que es una persona franca y cabal con todo lo que se necesita para convnecer a cualquiera. Como la historia de Dorian Gray que vertia en su retrato toda la miseria de su alma mientras conservaba una apariencia respetable. Eso puede ocurrir y por eso hay tantos engannados en el mundo. Pero lo contrario nunca sucede. Cuando una persona luce miserable, se expresa como un miserable y vive a costa de la miseria humana, pongale en cunno que ese es un miserable. Ese es el caso de Edmundo al que se le ha asignado un epiteto que parece hecho para el. El retato que Pablo Milanes le hace lo describe en la totalidad de su insignificancia repulsiva.

elinagotableorlando 3 febrero 2012 - 5:46 PM

Dice Edmundo:

… Se entiende que a artistas como Celia Cruz y Olga Guillot, no les gustara el proyecto revolucionario; ellas ya tenían una carrera en alza cuando el triunfo popular de 1959.

Entonces, que nos explique ?por que no la dejaron visitar la isla para despedirse de su madre que agonizaba en su lecho de muerte?

Porque, aun hoy, no pasan a Celia en la radio cubana

—–
Dice:
. Lo que sí carece de lógica es que un joven artista como …., se convierta en la nueva voz del anticastrismo miamense
—–
Edmundo opina que la avalancha de talentosos artistas que abandonan la isla primero, tienen deudas de honor con la revolucion cubana.

Segundo. Edmundo considera que las razones radican en , para decirlo graficamente, la mala leche de esos individuos.


Mira Edmundo, La razon es obvia. El sistema fracaso hace rato,

El propio Fidel castro dijo una vez que las ratas abandonan el barco que se hunde y al decirlo estaba que se mordia la lengua para negarse a si mismo.

En princioio, Las ratas, probablemente viven en medio de las inmndicias, solo cuando no les queda otro remedio. Pero no son animales repugnantes, Rata madre alimenta a sus crias boca a boca.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 5:57 PM

Muy necesitado de apoyo debe estar el gobierno cubano, cuando tiene que apoyarse en una piltrafa humana como ” Inmundo García “

yo_era_callate 3 febrero 2012 - 5:59 PM

Nada mas lei esto : “Todos los días repito en la radio de Miami….” y pare ahi mismo.

Eso debe ser mentira!! Lo dicen aqui los “revolucionarios” que fuera de Cuba no hay libertad de expresion y por eso en la isla nole dan acceso a los disidentes a los medios masivos de comunicacion.

Tengo razon Tatu??

Sanson 3 febrero 2012 - 6:03 PM

Que gobernante en el mundo pierde su tiempo y utiliza su poder solo para satisfacer su envidia o rencor?. No te dejo entrar, no te dejo salir, no te pongo por el radio, no te dejo estudiar. Te retengo los documentos o te meto miedo. Creo que Caligula y mas reciente Trujillo, gobernaban tambien asi.

El vicepresidente 3 febrero 2012 - 6:37 PM

Me dice Pancho Dominguez:Ya llegará el día del retorno… Todo a su debido tiempo… Pero no te preocupes, te informaré al respecto… Y hasta te daré mi dirección, si quieres, para que me vayas a visitar..

Pancho,yo no me meto en cualquier casa ni visito a cualquier persona.Tengo muy buenos amigos,gente honesta y sincera.
Creeme,ni aunque me des cien veces tu direccion cuando “vuelvas” a Cuba yo te haria una visita. De hecho,dentro de Cuba hay otras muchisimas cosas que se podrian hacer.
De todas formas muchas gracias,pero paso de los gallos con doble moral SIN NECESIDAD. Repito:SIN NECESIDAD.
Copias?

gabrieldelpino 3 febrero 2012 - 6:05 PM

La gente se acaba cansando de fingir. Por eso pasan cosas como las siguientes:

Documental, “Como empezar una revolución”:

http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68

Muestra el impacto del libro “De la dictadura a la democracia” de Gene Sharp.

elinagotableorlando 3 febrero 2012 - 6:31 PM

!Que hizo Cuba, es decir el gobierno de la isla para merecer repudio?

Muchas cosas mal hechas.

Recuerdo que en mi epoca, inflar globos era cosa diaria en organismos y ministerios como la JUCEPLAN y en los llamadpos Comites estatales.

fernando 3 febrero 2012 - 6:33 PM

yoel
que clase sistema hemos tenido durante mas de 50 anos que no ha sido capaz de crear un hombre que no sea mercenario o chusma

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 7:30 PM

Fernando:

Mentira: en Cuba hay cientos de miles, si no millones, que no son , ni chusma, ni mercenarios, pero esos no se rebajan a participoar en ningún acto de repudio.

La chusma y los degenarados son los que le sirven de perros de presa al estado.

elinagotableorlando 3 febrero 2012 - 6:41 PM

Bueno y ?Que hizo la Yoa para que le nieguen por 18 veces su derecho a viajar al extranjero? Sus fanaticos y adoradores Ja ja ja. Yo me incluyo entre ellos, aunque recientemente he comenzado a adorar a la bella Elaine
que…. por alguna desconocida razon, con mi juventud y riquezas ja ja ja
no me para bolas

Mirta Concepcion 3 febrero 2012 - 6:43 PM

Confieso que solo lei una parte.Lo siento.
El se~or que escribe este bodrio es conocido en ambas orillas.
Prefiero argumentar con una persona que apoye el actual
gobierno cubano honradamente.En esa persona puedo sentir
la honestidad de sus ideas y su decencia como persona.
Ese interlocutor tiene mi respeto.Este se~or no.

elinagotableorlando 3 febrero 2012 - 6:43 PM

!Liberen a Yoa!
Sus fanaticos y adoradores Ja ja ja. Yo me incluyo entre ellos, queremos ver a la Yoa en persona para comprobar que es esa maravilla es un ser de carne y hueso y no una patranna de la CIA

Mirta Concepcion 3 febrero 2012 - 6:56 PM

Leo los comentarios en este blog de tantas personas inteligentes desde
ambas orillas-con excepcion de algunos que no tienen sentido del decoro-
que en ocasiones pido aclaraciones.
Por favor,cual es la intencion de calificar a los cubanos por aca como
emigrantes obviando la existencia de exilados por ideas politicas?
Es que el hecho de haberse marchado del pais por estar opuesto al gobierno
nos coloca en una categoria inferior?

Sanson 3 febrero 2012 - 7:01 PM

No la van a dejar salir porque le tienen envidia. Se ha destacado y es conocida y premiada sin inclinarse ante los dictadores y eso no se lo perdonan. Que cubano que haya sobresalido y no se haya arrodillado ante la tirania no ha sido aislado o prohibido o calumniado?. La envidia los mata.

elinagotableorlando 3 febrero 2012 - 7:03 PM

Mirta:

Dices:
Por favor,cual es la intencion de calificar a los cubanos por aca como
emigrantes obviando la existencia de exilados por ideas politicas?


Dijo un antiguo filosofo que el hombre es un animal politico. Otro filosofo, muy famoso, dijo que privar a los seres humanos de hacer politica es convertirse en un asesino en serie. El regimen cubano, para perpetuarse, tiene su propia version del Fin de la Historia. Llego el comandante- como aquella famosa cancion- y mando a parar.

robe 3 febrero 2012 - 7:15 PM

A respecto la pelicula de la vida de Arturo Sandoval, la vi la y ademas la tengo .Como la vi no conicido con Edmundo con esto que el dice :”Y todavía Sandoval aprueba desde Miami una película sobre su vida, llena de mentiras, donde le presentan como un opositor muy crítico del gobierno; además de reunirse con los políticos más oscuros de la ciudad y hablar mal de su país donde quiera que puede. ”

Yo veo en la pelicula un artista inconforme y descontento que por cuenta de la politica le es muy dificil hacer su arte.Por ejemplo: en la pelicula se ve lo que tiene que hacer Sandoval con sus amigos para crear el grupo Iraquere ,una orquesta de Jazz .Para que le aprueven el proyecto le incorporan percusion cubana .Disfrazan la orquesta .No se podia parecer a una orquesta que tocaba Jazz que era considerada entonces la musica del enemigo.Es esto una mentira?

En la pelicula tambien vemos como Arturo escuchaba casi que escondido las emisoras del extranjero donde ponian JAZZ .Era mentira tambien que no se podian escuchar la emisoras del extranjero?

En la pelicula tambien se ve como Sandoval se queda en uno de sus viajes y su esposa viaja a londres con uno de sus hijos para luego encontarse en EU el otro hijo no pudo salir porque primero tenia que pasar el servicio militar. Es esto otra mentira que en Cuba un varon hasta que no pase el SMO no puede salir?

Evelio Hernandez Colon 3 febrero 2012 - 7:23 PM

Ese es otro punto donde percibo que Edmundo, cuando menos vive en un limbo sobre el caso cubano. Yo tambien vi la pelicula, pero no solo vi la pelicula, tambien he leido testimonios de artistas, aun en Cuba, que muestran las trabas de las que son victimas por la censura y esas cosas, y como tienen que modular lo que dicen o hacen para poder tener sus bandas, sus papeles, sus proyectos televisivos.. esto no es una cosa nueva de ahora, Luis Alberto Garcia por ejemplo, Armando Tomey, y otros artistas ya se han manifestado a respecto y no han dado una imagen diferente a la dada en esa pelicula, donde lo que se ve es un hombre inconforme, pero guardando la forma para poder trabajar y llevar a cabo sus proyectos. Esto no es mentira… tampoco es mentira que para muchos en Cuba, los hechos del fusilamiento de Ochoa fueron una tapa al pomo.. yo recuerdo tambien aquella epoca.

La pelicula de Sandoval es bastante mesurada…no se, debe ser que Edmundo Garcia tiene otra imagen de Cuba, o, en el peor de los casos, intenta engañar.

robe 3 febrero 2012 - 7:32 PM

Evelio
este post Edmundo lo escribe ,tal y como se hace periodismo en Cuba.El dice que la pelicula esta llena de mentira pero no ejemplifica,Tambien dice que:” Varios de estos artistas y otros no nombrados en este artículo han participado gratuitamente en actividades en el Miami Dade County Auditorium con el objetivo de recaudar fondos para el US-CUBA DEMOCRACY PAC.” Y tampoco pone ejemplo concreto.

robe 3 febrero 2012 - 7:48 PM

Este es mi ejemplo de lo que se parece el post de Edmundo a la como se hace la prensa en cuba:

“En los últimos días, medios de prensa y representantes de algunos gobiernos tradicionalmente comprometidos con la subversión contra Cuba han desatado una nueva campaña de acusaciones, aprovechando inescrupulosamente un hecho lamentable: el fallecimiento de un preso común, que quizás solo en el caso de Cuba, se convierte en noticia de repercusión internacional”
En el articulos se menciona: “medios de prensa ” y no se cita ninguno ni mucho menos nos remiten a lo que dijeron.Tambien dice el articulo que :”algunos gobiernos tradicionales ” .tampoco aqui menciona cuales son estos gobiernos y mucho menos hacen mencion de cual es la campaña y acusaciones que hacen.

Es la misma tecnica que uso Edmundo en este articulo de :Varios ,algunos ,muchas,un gran numero .Que no dicen nada.

El articulo se encuentre aqui:
http://www.granma.cubaweb.cu/2012/01/23/nacional/artic08.html

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 7:33 PM

Edmundo García, para empezar, es un delincuente, que fue convicto, no sólo por tráfico de obras de arte, sino por tratar de vender falsificaciones como copias auténticas, Parece que el precio de loa redención es hacer toda la porquería que hace, porque ¡Mira que habló hasta por los codos en contra de la tiranía cuando llegó a Miami!

elpidio valdes 3 febrero 2012 - 8:37 PM

El hombre de Galilea dijo, no juzgues a otras personas, deja que la vida se encargue de ellos, es la mejor forma de lograr equilibrio y amor entre los seres humanos.

Hay elementos en los seres humanos, que son primordiales para elevarlos a la categoria de racionales y humanos, como son los principios de convivencia con otros seres de su misma especie, la etica limpia y sin dobleces que lo distingue en sus relaciones con sus congeneres, la moral, no la moralina, con que se viva en todo el proceso de la vida de un ser humano, y el respeto hacia si mismo, que es el respeto hacia otros que pueden o no rodearlos pero que siempre ejercen una influencia directa o indirecta sobre todos los humanos.

Unido a lo ya senalado, los factores de una memoria permanente y viva hacia todo aquello que lo formo y lo doto de todos los conocimientos culturales y de experiencia viva, princpios, moral y etica, el agradecimiento hacia los que de una forma directa o indirecta colaboraron a que se lograse formar como un ser humano racional y sensible para con la sociedad donde se crio, formo e interactuo, el respeto a su pais, sus signos patrios y los hombres justos y dignos que lo precedieron y que lo dieron todo para que el pais se constituyera como un ejemplo para el y para el mundo, el reconocimiento hacia todos aquellos que despues de una vida digna, limpia y de infinita lucha por la independencia, la soberania la digninidad nacional y la solidaridad internacional, todos estos factores y otros que harian extremadamente largo este comentario, conforman al hombre que se respeta a si mismo y al hacerlo respeta a su pais, aun cuando no este de acuerdo con lo que se lleva a cabo, pero que reconoce el beneficio que ha significado para miles de cubanos, la existencia de un proceso socio-economico que ha llevado el pais a alcanzar metas increibles en todas las esferas de la vida, aun cuando el pais ha sido sometido a los mas terribles ataques de todo tipo, por el Gobierno mas poderos de este mundo, en estos instantes, solo con el interes malsano y destructivo de que el ejemplo de Cuba, no siga mas alla de lo que ha ido hasta el presente.

Marti lo dijo, hay hombre siete mesinos, y son aquellos que se degradan, repudiando el lugar donde nacieron, la educacion que recibieron, la proteccion de todo tipo que les dio el pais donde nacieron, las oportunidades de desarrollar sus connocimientos y aptitudes con que fueron premiados por la naturaleza y el Padre Azul, el apoyo de todo tipo para que tuviesen una vida libre de presiones economicas y politicas de tipo alguno, solo aquellas que emanban y emanan de los ataques de todo tipo del Gobierno de los Estados Unidos que han causado miles de muertos en Cuba, danos materiales millonarios y presiones economicas y sociales, que otros paises no hubiese podido resistir, como lo ha resistido el pueblo de Cuba.

Si todos los factores aqui senalados no han sido suficiente para que algunos hombres y mujeres en el exterior, se manifiesten con dignidad y honestidad, es que esos factores humanos nunca existieron en ellos, todo para su desgracia y autodestruccion, pues a la larga, la vida es algo mas que riquezas materiales y lujos, es el reconocimiento propia y del pueblo de lo que se esta haciendo es lo justo y lo necesario, eso esas personas mencionadas en el articulo, jamas lo tendran y por eso viviran una vida solitaria y vacia, aun cuando tengan muchos recursos materiales en sus manos y gocen de una vida facil y supuestamente feliz, espiritualmente no tienen nada que ofrecer y eso es como andar muerto en vida, en una sociedad donde lo unico que puedes mostrar son tus riquezas materiales y por ella te juzgan, triste futuro les espera y que los cubanos de la Isla no queremos en lo absoluto.

robe 3 febrero 2012 - 8:54 PM

Asere, elpidio de los muñequito era una guajiro,que iba al grano.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 10:38 PM

Elpidio:

Apaga el tabaco, quie ya esa muela vieja no duerme a nadie.

Toni85 3 febrero 2012 - 8:59 PM

Elpidio habla usted en nombre de todos los cubanos que viven en Cuba, y yo soy uno de ellos y estoy en contra de lo que usted dice en nombre de todos. Usted ni ninguna otra persona puede permitirse hablar en nombre de todo un país, ni ser tan absolutista.
Ya que tanto mira los daños que ha hecho el gobierno de EEUU a Cuba, porqué no mira también los daños que ha provocado el gobierno cubano a nuestro país durante estos 50 años.

Mirta Concepcion 3 febrero 2012 - 8:48 PM

Hablo la Nacion.

SAUCEDO MIAMI 3 febrero 2012 - 9:01 PM

No es lo que les hizo, sino lo que les iba a hacer. Esos artistas vieron la mecánica nacional a tiempo. Se dieron cuenta de que después de vivir grandes carreras, terminarían como los de Buenavista Social: Vendiendo aguacates y recogiendo botellas en los tanques de basura para poder comer. Se dieron cuenta de que serían usados y desechados como blumers de prostituta: En el tanque de basura, rotos, y sucios de caca y semen. Toda esta gente conocía a compay Segundo y a otro montón de usados y desechados.

ManuelS 3 febrero 2012 - 9:22 PM

Honestamente, a mi lo que diga el pend___ de Edmundo me vale madre, para eso vivimos en un pais con libertades con 74mil diferentes opciones a escoger cuando de informacion se trata. Alla el tonto que escuche a esta cotorra platanera.
Me fije que la misma perorata la metieron en “Cambios en Cuba” guaca del esbirro y lamebotas Lagarde. De buenas andan estos parientes por aqui reproduciendo lo que un personaje que impulsa el odio entre los cubanos como lo es el gordo mantecoso de Lagarde escribe en su blog.
De hecho la “intensidad” con que estamos comentando en LJC esta in crescendo aunque deberiamos de considerar que un post como este es una ofenza contra los que nos fuimos por no aceptar la bajeza de no poder hacer una vida plena y con garantias en Cuba. Le roncan los “tambores” que ahora Sandoval o Alexis Valdez tampoco puedan expresarse como les da la gana fuera de la dictadura y que un enano mental como Inmundo los criteque por lo que digan viviendo en plena libertad!!!
.
A GENTE COMO INMUNDO NO SE LE PUEDE DEJAR DE REPETIR LA ESENCIA DEL PORQUE NOS FUIMOS DE CUBA: EL COMUNISMO CASTRISTA ES ABUSIVO, REPRESOR E INSULTANTE CON EL SER HUMANO, PUNTO!!
Lo dice Sandoval, lo dice Mirta Medina, Lo dice El Pible y hasta Alexis Valdez. ¿Que ellos eran esto a aquello en Cuba? , esta bien, eso no quita QUE EL CASTRISMO EN UN SISTEMA DE OPRESION Y APARTHEY POLITICO.
Edmundo, dorale la pildora a otro, tu de kaka e pollo no pasaras jamasssssss y eso ya lo sabe hasta el gato.

Raul Sobrino 3 febrero 2012 - 9:31 PM

“Lo que sí carece de lógica es que un joven artista como Amaury Gutiérrez, continuador del Movimiento de la Nueva Trova, que nunca tuvo un problema para componer y cantar en Cuba, ni para viajar al extranjero donde finalmente se quedó, se convierta en la nueva voz del anticastrismo miamense, llegando a homenajear al terrorista Luis Posada Carriles.” Es realmente inconcebible. Esta persona debió de haberle estado agradecidisima al gobierno cubano y de haberle sido uno de sus incondicionales asi como lo son Enrique Ubieta, Iroel Sanchez y otros tantos, que se la pasan viajando y que mas tiempo están en el extranjero que en la misma Cuba. Hay que saber ser agradecido.

ManuelS 3 febrero 2012 - 10:25 PM

Sobrino, usted no sabe los mobiles que los llevaron a seprarse y criticar el sistema de No libertades que esta funcionando en Cuba. NO TODO es componer o salir al extrangero. Ahi tienes Pedro Luis Ferrer que siendo fundador de la Nueva Trova TAMPOCO LE AGRADECE NADA al Gobierno y los critica duramente. Ahi tienes a Pablo Milnes que siendo el pilar de la nueva trova DIJO QUE YA NO ERA FIDELISTA y critico al sistema cubano.
¿Ser agradecido de que? ¿De que te “dejen” cantar y viajar? Es que de solo leer esto que escribes se entiende el porque la cosa esta como esta en la isla.

Raul Sobrino 3 febrero 2012 - 9:44 PM

Yo si tengo mis rabias justificadas para mantener ciertos disgustos con el gobierno de los Castros. Desde el momento que no me publican mis comentarios más antiimperialistas en la pagina de Cubadebate, pues eso me hiere en gran manera mi humanidad. El que un comentario como el que le sigue abajo no me haya sido publicado, es algo que carece de toda lógica.
“Fidel, no podemos bajar al guardia ante el imperialismo. Ahora más que nunca tenemos que negarnos a darle la oportunidad que siempre han buscado nuestros enemigos para agredirnos y socavarnos con la información venenosa y con la brujería mediática con la que quieren destruirnos. Tenemos que impedir que los medios de comunicación que nosotros controlamos se pongan al servicio del enemigo. Por tanto, no debemos permitir ni información sensible ni el flujo de ideas que puedan ser usadas de forma contrarrevolucionaria. Hemos de seguir, no solo ocultando la verdad cada vez que sea necesario, sino que hemos de seguir mintiendo repetidamente cada vez que nuestros enemigos nos fuercen a tener que hacerlo. Realmente me asusta que en la UPC se esté pidiendo la eliminación de los controles de la información, lo que me suenan a un reclamo al estilo de la perestroiska y del glasnot de Gorbachev, y de los que son bien conocidas sus consecuencias; una realidad que se repetiría en Cuba sin la menor duda. Nosotros hemos de evitar que en la prensa cubana salgan escritos como los del día de hoy, pidiendo libertades que no pueden ser dadas ni ahora ni nunca. Por lo tanto, no solo alguien tiene que ir a las oficinas de la UPC para advertirles y recordarles a los trabajadores de la prensa cubana cual es su trabajo allí, sino que también deberíamos de destituir a los ingenuos que no tienen capacidades ideológicas firmes como para seguir en sus puestos.”

chachareo 3 febrero 2012 - 9:54 PM

Cada loco con su tema

Dantes 3 febrero 2012 - 11:44 PM

Sera hoy noche de luna llena

Francisco A Dominguez 3 febrero 2012 - 10:12 PM

Mi nombre es Sissi y soy prostituta. Trabajo por dinero.

En poco tiempo me he labrado muy buena reputación, así que cuando la gente pregunta por Sissi saben dónde encontrarme: en la esquina de…, frente al edificio en que… Sissi es mi marca.

Como marca, la tengo registrada en mi zona de operación. Mi chulo, que viene a ser mi gobierno, se encarga de que las otras prostitutas del barrio cumplan con las reglas: solamente puede haber una Sissi… Quien viole las reglas sabe que todo el peso de la ley le caerá encima…

La relación con mi chulo es siempre tirante. Él cada vez quiere recibir más y yo cada vez quiero darle menos. Por eso me he creado unos huecos, que yo llamo paraísos, donde escondo el dinero. Pero no todo: a mi chulo lo necesito para que me proteja de la competencia. Tengo que obligatoriamente hacer el papel de niña buena… aunque soy peor que el diablo.

No le guardo fidelidad a ningún chulo. Fidelidad es una palabra que no aparece en mi diccionario; tampoco “patria” ni “bandera”… El candidato a chulo que me prometa protección a un precio menor, con ese me voy… Hasta le presto dinero para que elimine a quien tenga que eliminar, incluso a mi chulo actual.

Cuando salgo a la calle mi misión es buscar, conquistar y conservar un cliente. A este le doy satisfacción instantánea, que es lo que persigue en condiciones normales. Si desea que me ponga boca arriba, me pongo boca arriba. ¿Boca abajo? Boca abajo. ¿En cuatro patas? En cuatro patas. El cliente siempre tiene la razón.

Todo es simulado y fingido: la risa, los alaridos, todo… Si el cliente ha esperado mucho mientras atiendo a otro pongo cara de buena y le digo: “I’m sorry”. Si me duele la penetración le pido que lo haga más duro… Hay que ver la cara de regocijo que ponen cuando creen que he tenido un orgasmo.

Todo no puede durar para siempre, por supuesto, así que el tiempo que se le dedica a cada cliente está calculado… Ni poco ni demasiado: lo suficiente para que el tipo crea que he hecho un gran trabajo y salga del cuarto planeando el regreso.

Un principio básico: no se puede aburrir al cliente… A veces, en función de la variedad, le hago un servicio extra, como sexo oral, sin cobrar un centavo. Si quiere música lo hacemos con música… La ropa me la cambio a menudo, al igual que el perfume: la imágen es fundamental.

A medida que el negocio prospera salgo a buscar nuevos mercados. En esto mi chulo aplica toda su fuerza y su potencia, pues ya sabemos el poder de seducción que tiene el dinero, y que otros chulos andan detrás de lo mismo: ampliar sus mercados.

En tiempos de crisis ofrezco rebajas, así como en temporada baja: la maquinaria productiva hay que tenerla continuamente en activo, engrasada para que contrarreste la depreciación.

Vivo en un constante desasosiego. La competencia es brutal, continua, imperecedera. Las chicas jóvenes vendrán empujando con fuerza, conquistando el corazón de mis clientes… No puedo cerrar los ojos.

Del barrio me iré a una carretera, y de allí… al cementerio, si alguien se apiada de mi cadáver.

Ahora, dime, ¿qué puedo hacer por ti?

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 10:41 PM

No Dominga: tú eres “Panchito Il Castrato”, el tipejo que se puso dos bolas de billar, porque el sueldazo no lo dejó ponérselas de silicona.

ManuelS 3 febrero 2012 - 10:29 PM

POBRES JINETERAS CUBANAS!!!! Hasta este seboruco las ha cogio pal trajin!!

100 % Gusan@ 3 febrero 2012 - 10:34 PM

Pues algo anda mal cuando hasta la gente de exito en Cuba se larga a donde sea a hablar mal del gobierno.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 10:42 PM

Amén Gusa: la gente no se va de donde está bien. Y menos si se tiene talento.

Yurisander Guevara Zaila 3 febrero 2012 - 10:44 PM

Reblogged this on yurisander.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 10:57 PM

Como diría Maha:

Este post, realmente en una majadería, pero es bueno que pongan joyitas como esta: realmente poner a un delincuente convicto de tráfico y venta de falsificaciones de obras de arte, como la voz del castrismo en el exilio, dice mucho de la catadura del gobierno que se pretende defender.

chachareo 3 febrero 2012 - 11:03 PM

Bueno este del llamado castrismo no tiene un pelo,pero bien peor aun que tengan como mártires de la disidencia a un delincuente común sancionado por lesiones graves,robo,hurto,etc etc

Francisco A Dominguez 3 febrero 2012 - 11:07 PM

En esto estoy de acuerdo con el fascis este… Más allá del tema del artículo utilizar a Edmundo García -un tipo con una pasado superdudoso, vinculado a ex-narcotraficantes de droga que viven como reyes en Cuba, y a los cuales hay que cortarle la cabeza, tanto o más que a los fascis- como portavoz en Miami de la Revolución es una infamia… Candela con él también… ¿Adónde estás Ernesto, para que vengas a resolver esto?

El vicepresidente 4 febrero 2012 - 8:35 AM

Pancho,tu debes ser la re-encarnacion de uno de los que quemo’ a Hatuey.
Pero no te olvides que a ti tambien te daran candela. Ya el horcon donde seras incinerado esta’ listo.

jorgealejandro1 3 febrero 2012 - 10:59 PM

Senelio:

Muy mal escrito, pero muy bien dicho: AMËN,

chachareo 3 febrero 2012 - 11:09 PM

Serne hermano,dale suave al vodka se que el frío espanta pero a tu paso terminaras sin hígado,aquí se siente el tufo

100 % Gusan@ 3 febrero 2012 - 11:13 PM

Ahí mencionan a un pocotón de gente que en Cuba los conocían en sus casas…

¿Quien es Ana Lidia Méndez?

¿Mario vallejo?

¿Nelson Rubio?

chachareo 3 febrero 2012 - 11:15 PM

A Nelson Rubio lo conocian en su unidad de la PNR y en su comite de base UJC

Dantes 3 febrero 2012 - 11:28 PM

Amen!

Dantes 3 febrero 2012 - 11:38 PM

Pues de esos tres solo he oido mencionar a Mario Vallejo.

Luis 4 febrero 2012 - 12:03 AM

Que les hizo Cuba?
Exactamente lo mismo que Cuba le hizo a los indios que se rebelaron contra los conolizadores, lo mismo que le hizo a los mambises que se rebelaron contra los gallegos, los que se rebelaron contra machado, batista y castros, NADA, como ninguno de los anteriores le han hecho nada a Cuba, los que se han rebelado de una forma u otra siempre lo han hecho contra el opresos de turno, alla los que crean que el opresor de turno debe ser identificado como Cuba.

Saludos, Luis

yo_era_callate 4 febrero 2012 - 12:19 AM

Yo le preguntara al Inmundo

QUE TE HIZO CUBA A TI QUE LA DEJASTE?

Y QUE TE HIZO MIAMI QUE LO ESCOGISTE SOBRE CUBA?

Dantes 4 febrero 2012 - 1:59 AM

Exactamente distes en el Clavo, a el es el que hay que hacerle la pregunta, Que te hizo Cuba a ti que la dejastes 🙂 🙂 🙂

elinagotableorlando 4 febrero 2012 - 2:38 AM

Quienes se largaron por no aceptar no poder hacer una vida plena y con garantias en Cuba. poder comer, comprar sin hacer interminables colas, o con una cartilla de racionamiento, ver television o videos a favor o en contra de Fidel,

A proposito, He leido muchismo de lo que escribe el Che y he visto exiliado muchos documentales sobre su vida, todo de gratis.Estan en las bibliotecas publicas

O si quieres, poder disfrutar de las llamadas peliculas sucias, cuando tengas tiempo y te entren ganas, de ver tetas que sin tetas, como dice la novela,, no hay paraisos, sin que nadie te toque a la puerta de tu casa presionandote para que te montes en un camion que te lleva a hacer trabajo voluntario, para que dones sangre, recojas materias primas, siembres cafe caturra que nunca vas a disfrutar, y para otras cosas desagradables como
obligarte a votar en eleccionen amannadas para hacerte ir a la plaza a aplaudir como una foca, o hasta para darte por c… entrenamiento militar

Si te largas en fin, para que no te toquen las pelotas los de
la administracion ligados a los sindicatos, los CDR, las MTT o la federacion,

?Que somos?

Como nos clasifica Edmundo, como apatridas, gusanos, emigrantes economicos, terroristas o mal nacidos?

Francisco A Dominguez 4 febrero 2012 - 3:23 AM

Orlando. sé sincero: dí que cuando te fuiste de Cuba no sabías qué carajo ibas a buscar al extranjero ni qué te ibas a encontrar en el extranjero… Que si las condiciones económicas que prevalecían en 1982-1988 se hubiesen mantenido jamás te hubieses ido de Cuba… Pero que todo se jodió y la cosa se puso malísima, y que naturalmente -no se te puede culpar por ello-, te fuiste a buscar una mejor vida afuera… adonde además te encontraste con un enorme andamio ideológico para justificar tu partida… Que casi todos los que consideraban de vital importancia la libreta, las colas, y los discursos de Fidel para largarse, ya lo habían hecho antes o durante el Mariel… Y que en los 80s aquello era Patria o Muerte por todas partes.

gabrieldelpino 4 febrero 2012 - 3:53 AM

Francisco,

También existe todo un “andamio ideológico” para prosperar laboralmente dentro de la revolución.

Conozco a una directora de un importante centro de investigación que tiene que asistir a misa procurando que no le vean, porque si supiesen que es católica sus prespectivas laborales se verían muy mermadas.

O al menos eso es lo que ella cree, lo cual dice mucho.

gabrieldelpino 4 febrero 2012 - 3:54 AM

Tengo que añadir que precisamente de lo que se trata es de construir una Cuba del futuro donde ningún cubano tenga que ocultar sus verdaderas opiniones para poder prosperar.

Dantes 4 febrero 2012 - 6:14 AM

En ese aspecto te doy la razon, aunque a mi nunca me gusto el Gobierno sabia que era una basura pero, no tenia ganas de irme, porque a mi siempre me gusto mi pueblo donde naci y me crie, a pesar que visite mucho a mi familia en la Habana nunca me senti motivado a dejar mi pueblo por la Habana, sin embargo sucedio lo impensable la economia se descojono, y eso abrio mis deseos de abandonar el pais, pero de todas forma no me arrepiento de nada, y si tuviera que volver hacerlo de nuevo lo haria con mucho mas placer que la primera vez.

El vicepresidente 4 febrero 2012 - 8:44 AM

Pancho,en el periodo de tiempo que mencionas el pais tambien estaba hecho una mierda. El llamado periodo especial empezo el primero de enero de 1959. El de los a~os 90s fue el periodo super-especial.
Desde que Castro llego’ al poder comenzo’ a ripiar el pais hasta llevarlo al total desastre que es hoy.
Cuba JAMAS ha tenido una epoca de bonaza economica despues de 1959.
Por lo tanto,no seas ni mentiroso ni apologista de una epoca que nunca ha existido desde que el biranes llego’ al poder.
Ademas,como tu’ sabes eso? No quedamos en que te habian sacado “chiquitico” de Cuba? 😳

Francisco A. Dominguez 4 febrero 2012 - 2:16 PM

¿Quién ha hablado de bonanza? No confundas a la gente… En los años 60 se vivió una profunda crisis económica en Cuba, de la cual se fue saliendo en los 70s, llegando en los 80 a alcanzar un nivel de vida aceptable para toda la población, muy superior a lo que en general el resto de Latino América, e incluso la mayoría de países socialistas, podían mostrar en aquellos años.

gabrieldelpino 4 febrero 2012 - 3:57 AM

Las tiranías tienen una curiosa tendencia de perseguir la pornografía.

En mi opinión es un grave error. Eso de tener las glándulas hinchadas irrita mucho principalmente a los mas jóvenes. Y con esa mala leche entran ganas de salir a la calle a protestar.

gabrieldelpino 4 febrero 2012 - 3:50 AM

La gente se acaba cansando de fingir. Por eso pasan cosas como las siguientes:

Documental, “Como empezar una revolución”: Se puede buscar en youtube tecleando “documental como empezar una revolución.”

Muestra el impacto del libro “De la dictadura a la democracia” de Gene Sharp.

Es una guía práctica para derrocar tiranías por métodos pácificos. Es el libro que se empleó en Europa del Este y los países árabes.

Eloy Gonzalo - GabrieldelPino 4 febrero 2012 - 7:03 AM

Aqui te dejo el link para quien desee echarle un vistazo…es bastante interesante:
http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

gabrieldelpino 4 febrero 2012 - 10:27 AM

Carlos,

Unas dictaduras duran poco y otras mucho, pero todas terminan por finalizar, incluyendo la de Cuba.

La longevidad de un gobierno no es una prueba de que no sea una dictadura.

N.S.F 4 febrero 2012 - 5:35 AM

Sr Edmundo nada justifica ir contra Cuba , pero en general se va contra los Gobiernos y eso es lo que hacen …sin justificar a nadie ya que cambiar de opinion sobre sistemas es derecho personal(lo hizo fidel y todos sus cros de lucha) en Cuba ha imperado la doble moralidad desde hace mas de 50 años y el gobierno lo sabe , lo tolera y permite cuando le interesa diria que hasta lo promueve..Da asco esa forma de vivir que aun impera en los medios, en los jefes y periodistas en gral en todo ambito de le vida cotidiana y laboral.

Eloy Gonzalo - Carlos de NY 4 febrero 2012 - 7:26 AM

CArlos andate y echale un vistazo a la entrevista a Pavel sobre la desarticulización del monopolio estatal…. es bastante interesante y así dejaras el copia y pega tan característico en tí. Dame tu opinión. Te dejo el enlace directo:
http://www.espaciolaical.org/contens/26/4652.pdf
Saludos

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 4 febrero 2012 - 10:00 AM

Queridos jóvenes:
Les pego el link de la síntesis que hizo mi nieto del documental que se hizo en el ISA sobre mí, y que no acaba de poder salir por YouTube… Es la síntesis de 3:38 minutos:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DlwIKerA5c4k%26feature%3Dyoutu.be&h=HAQGihnMi
Por si quieren un ejemplo del por qué suceden cosas así.

1 2

Los comentarios están cerrados.