Preocupaciones sobre ruedas

por Consejo Editorial
29 vistas

Por: Roberto G. Peralo

Ponerme a narrar y describir todo lo sucedido en aquella hora de viaje puede resultar muy extenso. La dinámica que impone la vida moderna obliga a tener un poder de síntesis en cualquier idea que se quiere transmitir y más en Internet.

Me concentraré en el tema que me llamó la atención de aquel dialogo. Los motivos del tema, mis consideraciones y criterios los obviaré. No es que no tenga mis propias opiniones.

El dueño del Chevrolet del 56, alias Almendrón, no rebasa los 30 años. Respondía al llamado de Migue, creo que era su nombre o el diminutivo de este. Me trasladaba al municipio de Jagüey Grande por motivos personales. Conocido este lugar por el cultivo de la naranja y la toronja.

Hoy la vía más efectiva y rápida para transportación en Cuba se encuentra en manos del sector privado. Donde prevalece la ley de oferta y demanda. Aquel Almendrón diseñado para 6 pasajeros. Se encontraba modificado y de forma muy ajustada admitía a 9 personas.

Comienzo a dialogar con aquel joven que de forma muy jovial respondió con tremendo desenfado las preguntas que le realicé. Mi eterna curiosidad de conocer como funcionan los fenómenos sociales y más los relacionados con procesos económicos fueron el catalizador de aquel debate.

­- ¿Qué cantidad de combustible consumes este carro en un viaje? Me responde que10 litrosde petróleo. Sigo profundizando – ¿Cuántos viajes das diarios? – Promedio 4 vueltas en un día, depende de cómo esté el pasaje pero más o menos 4.

Multipliqué mentalmente, 9 pasajes a $ 20.00 pesos (CUP), ingresó $ 180.00 CUP, por 4 viajes diarios $ 720.00 CUP. Mi salario de un mes. Para que describir cuantas cosas me pasaron por la mente, pero mis preocupaciones estaban por comenzar.

Con un pensamiento de económico fui hacer un análisis de gastos para ver las utilidades. Se caía de la mata la pregunta que seguía. – ¿Cuánto pagas de impuesto al mes? Me responde que $800.00 CUP

 – ¿Cuánto pagas por el combustible? – Me cuesta entre $ 8.00 y $ 9.00 CUP por litro depende donde lo consiga. La palabra “consiga” me sonó rara, pero comienzo a sacar cuentas.  Hoy el precio del litro de petróleo en todos los Servicentros es de $1.10 pesos convertibles (CUC)  equivalente a $ 27.50 CUP

Cuatro viajes al día,10 litrospor viaje a $ 8.00 son $ 320.00 CUP le quito los ingresos diarios se queda limpio con $ 400.00 CUP. Si trabaja 30 días al mes $ 12 000.00 CUP. Restándole los impuestos son $ 11 200.00 CUP de utilidades. Mi primera conclusión gana en un mes lo que yo en casi dos años.

– ¿Pasas mucho trabajo para “conseguir” el  combustible? Con tremenda tranquilidad me cuenta. – No es tan difícil, en cualquier pista de combustible se “consigue”. Y vuelve la palabrita. – Tú le preguntas a cualquier pistero (empleado que despacha el combustible) si tiene combustible.

Parece ser que esa es la contraseña pensaba yo.

–  Lo que hay que esperar que llegue un camión grande a cargar combustible y pude que te agarre el día en eso.

Realmente esa parte no la entendí, por lo que busco que me de más detalles.

– Los camiones grandes no cargan todo el combustible que tienen asignado. Le dejan una cantidad de combustible al pistero que se lo cobran a 5.00 CUP el litro. (Combustible que ya está pagado, supuestamente despachado pero queda en manos del pistero.)

Migue me cuenta que se implementó un nuevo sistema de control. El mismo regula en el instante en que se paga el combustible, es el mismo momento en que se servicia el carro. Para evitar que ocurran estas mismas cosas. Pero el que inventó la ley inventó la trampa.

 – Lo que hacemos ahora es esperar cerca de las pistas de combustible a esperar a que llegue uno de estos grandes camiones a servirse de combustible y en el mismo momento que sirven al camión echamos el combustible nosotros. En ocasiones hay que esperar varias horas.

Lo que más me impresionó fue su declaración de que todos los carros que están hoy en este negocio hacen lo mismo que él. Le pregunto por qué arriesgarse a esto y no comprar el combustible por el Estado.

 – Tú estás loco, de esa forma no da negocio, o tenemos que triplicar el precio del pasaje y eso es abusivo. En una ocasión, (me sigue contando), los inspectores comenzaron a exigir el comprobante de la compra del combustible y el que no lo tenía, le ponían una multa de $ 500.00 CUP. Nos vimos obligado a comprar el combustible en el Servi y a subir el precio del pasaje. El pueblo salió a reclamarle al gobierno y se vieron obligados a dejar de aplicar las multas y a perseguir a los boteros.

Cuando declaran los gastos para el pago de los impuestos, cómo se las arreglan para informar el gasto del combustible. – Tengo que declarar que doy dos viajes cortos a la semana, declarando como ingresos $ 2000.00 CUP al mes, por lo que pago $ 800.00 CUP de impuestos.

¿Perola Oficinade Administración Tributaria no se dan cuenta de este fraude? – eso lo sabe todo el mundo, ellos mismos son lo que te cuadran las cuentas para que te de ganancias, para ellos poder cobrar impuestos.

Me pude percatar que el joven no tiene muchos conocimientos sobre las leyes tributarias. Traté de que fuera más específico pero no fue capaz de darme más detalles.  Lo alarmante de esta historia es que no es la excepción, todos los transportistas están obligados a hacer lo mismo.  Pero lo más preocupante de todo es que este mercado negro de combustible y fraude fiscal se hace con la complacencia del Estado.

Quién le pone el cascabel al gato…

211 comentarios

Napo 28 febrero 2012 - 1:13 PM

Hace muchos años Carlos Varela escribió una canción que se llama «Todos se roban», y que describe situaciones parecidas. Lo gracioso es que un país con tantas leyes esté tan lleno de trampas. Tengo un socio que me sirve de chofer cuando voy de visita y es lo mismo. En un tiempo, los pisteros y los choferes vendían los comprobantes de gasolina (para burlar a los inspectores). El otro truco, relacionado con los camiones, es que los propios camioneros venden el combustibles a los choferes privados y a los pisteros.
En fin, atribulado Robert, vives en un país con metástasis total.

Reinaldo 28 febrero 2012 - 1:29 PM

Oye, Napo, pero si mal recuerdo, hace unos añitos nada más se pusieron trabajadores sociales en todas las gasolineras para evitar el robo. A mucho bombo y platillo lo anunciaron por todos los medios. El «orgullo» de la nación cubana, el hombre «nuevo» y ta, ta, ta.

Al final, el engendro suciolista solamente genera más corrupción y nada más.
Es por eso que hasta castro I reconoce que el sistema no funciona ni para ellos mismos, pero así y todo le siguen echando par de cubos de mier da al tanque y siguen batiendo, como los locos de Mazorra.

Ahora, lo que a mí me asombra es que un joven como Peralo se nos caiga de la mata ahora y nos trae un post descubriendo el agua caliente. Como le dije por allá abajo, está en el pueblo y no ve las casas.

Napo 28 febrero 2012 - 1:43 PM

En mi pueblo podías conseguir un refrigerador nuevo «tallando» con el «hombre nuevo» y por supuesto, dejandole caer su correspondiente billete.
Es los comunistas lo quieren controlar todo (que nadie toque nada…yo solo puedo tocar) y se olvidan de cuento del inspector y el dueño del puerco: «Y usted qué le da de comer al cerdo?» «no, yo lo le doy el dinero y él va solo y compra lo que quiera.»

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 6:36 PM

Desde que mi papá tenía el Almendrón, incluso antes de que se permitiera el trabajo por cuenta propia la primera vez, ya el combustible había que «conseguirlo».

En el ingenio le echaban un colorante al petróleo de los tractores para que no se lo vendieran a los almendrones.

No se trata de la ley y la trampa. Se trata de tratar de controlar lo incontrolable, porque de todas maneras Tatu necesita ir a Jagüey Grande y si le dicen 20 pesos los paga, pero si le dicen 60 probablemente tenga que posponer su viaje.

Napo 28 febrero 2012 - 1:14 PM

Mientras haya un estado que estrangule al mercado, habrá corrupción, trampas, tramposos e ingenuos como tú que se la pasarán gritando: «respeten la cola, respeten la cola.»

Reinaldo 28 febrero 2012 - 1:37 PM

🙂 🙂 🙂

elchago 28 febrero 2012 - 1:21 PM

Peralo
Supongo que el cascabel se lo pone Raúl, nuestro presidente, primer ministro y primer secretario del PCC…
Sabes que es lo más simpático del caso??? Así funciona por lo general casi todo el sector privado en Cuba.
Y lo que te dijo el chama es muy cierto si se ponen combativos e intransigentes, pues se quedan sin transporte, o sin el servicio que presten los particulares…

Reinaldo 28 febrero 2012 - 1:24 PM

Peralo,
Leyéndote me doy cuenta de que tú estás en el pueblo, pero no ves las casas, mi’jo.
Tienes que despertar y abrir los ojos, bien grandes, para que puedas entender como es que han funcionado y siguen funcionando las cosas en Cuba.
En fin, los años, si te lo propones, te enseñarán un par de lecciones que nunca viste en la universidad. Cosas de las que no se habla en las reuniones de rendición de cuentas ni en las asambleas del sindicato, pero que están a la orden del día para muchos cubanos a la hora de resolver la comida que se pone en la mesa. Y esto de la comida es en sentido figurado, porque aplica para absolutamente todo lo que se necesita para sobrevivir en Cuba.

Observación sobre algo que te dijo el muchacho: Fíjate como el salario real afecta todo lo demás que se mueve en el país, pero en cambio, se espera más productividad para elevar los salarios, y la gente no produce más porque con el salario no se vive. El eterno círculo vicioso del que jamás saldrán, por muchos lineamientos y pantomimas de reformas que intenten hacer.

yo_era_callate 28 febrero 2012 - 5:50 PM

Es increible (en serio que no lo creo) como estos muchachos EN CUBA sepan menos que cualquiera que se fue hace raaaaaaato de como son las cosas ahi en sus narices!!!

Y luego como hablan de que «ustedes» no estan aqui y por eso no saben.

Los pobres no saben que estan mas perdios que un peo en el agua!!

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 8:10 PM

«Es increible (en serio que no lo creo) como estos muchachos EN CUBA sepan menos que cualquiera que se fue hace raaaaaaato de como son las cosas ahi en sus narices!!!»

Cállate…¡pero qué van a saber!! si ellos (dicen) que viven de sus salarios… O sea, que nunca han comprado una librita de carne de res en 30 pesos, ni un jarro de papa en 10, de esos que traen de Labana, porque allá sí hay papa…. Ellos nunca han comprado langosta, a dólar la cola…

Entonces, ¿quién Krajo se va a arriesgar a echarles el cuento del santo y el milagro???

elchago 28 febrero 2012 - 1:26 PM

Aquí el otro día se burlaban de Chachareo con eso de los negocios en Cuba, bueno ya vieron cuanto puede ganar un botero por supuesto seguro que ese almendrón no es de él, mucha gente renta estos para botear y paga un impuesto al dueño…
En fin conocí a uno en Cuba que tiene casi una agencia de almendrones, aunque no conste en papeles, son suyos como 5 almendrones que botean diariamente rentados por otros, aparte de las responsabilidades contables y supongo que correr con los gastos de mantenimiento capital de algún almendrón, no voy a decir cuanto se gana mensualmente sentado viendo películas…
Por ahí van las cosas, más o menos

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 1:29 PM

A proposito de este tema.. un fragmento de un post de Eliecer Avila:

(…)
Si mañana no hubiera corrupción en mi pueblo, Puerto Padre, varios pacientes morirían por falta de atención médica en el hospital. Los médicos y las enfermeras no podrían viajar desde sus casas a las instalaciones de salud al no poder circular camiones de transporte dada la falta de petróleo que ciertos dirigentes sustraen de las instituciones estatales. Miles de personas se quedarían sin comer, consumida la cuota racionada de la bodega y sin dinero para comprar nada más al no poder robar en sus centros de trabajo. Pero no solo no tendrían comida. Al no poder revender el aceite y la harina destinados al pan, muchos tampoco podrían vestirse, ni construir sus viviendas, ni apoyar a la “revolución”.

Si en lugar de un día estuviéramos un mes sin corrupción, los dirigentes (sobre todo los políticos, que dependen de los administrativos) adelgazarían, no tendrían fuerzas ni humor para agitar banderitas y empezarían a renunciar, no solo a sus cargos, sino también a sus “inquebrantables convicciones”.

Por otra parte, es verdad que incluso muchos de los que viven de la corrupción institucionalizada preferirían vivir de otra manera, obtener beneficios en correspondencia con su trabajo y rango social e intelectual, y así no deberle nada a nadie ni vivir con el susto en el cuerpo. Pero en este sistema eso no es posible. Quienes son conscientes de que a la larga esta realidad trae consigo que jamás podamos tener un buen país, no tendrían problemas en darle la última patada en el trasero a este sistema si supieran que de verdad se va a acabar. Mientras no sea así, prefieren seguir agitando banderitas, manteniendo a sus familias y hasta con suerte, viajando al extranjero para traer algo de bienestar en las maletas.
(…)

Luism 28 febrero 2012 - 3:20 PM

adelgazarían, no tendrían fuerzas ni humor para agitar banderitas y empezarían a renunciar, no solo a sus cargos, sino también a sus “inquebrantables convicciones”.
Mire me ha dado la razón,son contrarrevolucionarios,terminan en Miami,cosa parecida le ocurrió a el al sentirse resentido después de decir que prefería que lo mataran si……….

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:05 PM

«Mire me ha dado la razón,son contrarrevolucionarios,terminan en Miami, …….»

Título de la obra: MIRANDO AL ESPEJO

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 1:34 PM

Y Concluye Eliecer:

(…)
Recientemente, Raúl Castro afirmó: “Las modificaciones que hoy realiza el país para la actualización del modelo económico están encaminadas a preservar el socialismo, fortalecerlo y hacerlo verdaderamente irrevocable”.

Dichas palabras significan hacer irrevocable la corrupción, la burocracia, el discurso vacío y la mentira constante. Mientras más tardemos como pueblo en darnos cuenta de eso, más difícil será cambiar las cosas. Más difícil será reconstruirnos todos.
(fin de la cita)

Reinaldo 28 febrero 2012 - 1:40 PM

¡Amén!

Raudelis 28 febrero 2012 - 2:59 PM

!Y Mas Amen!

Eloy Gonzalo - Evelio 28 febrero 2012 - 3:23 PM

AMEN!!!!!!
Saludos

David 28 febrero 2012 - 6:57 PM

Un cierre de oro. Excelente lógica. Alguien que concibe un capitalismo donde no existe ni corrupción, ni burocracia, ni mentiras. ¿En qué mundo se escribieron esas palabras? ¿eso fue un post o un chiste?

Luism 28 febrero 2012 - 7:05 PM

David de alguien que fue un mediocre y lo seguira siendo

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 7:15 PM

Nop, David.. ahi en ese «cierre de oro» no dice eso, lo que dice es mucho mas un puntual, que el socialismo en Cuba es sinonimo de corrupcion, burocracia, discurso vacio y mentira constante, pero, no dice que el capitalismo sea un dechado de virtudes… ¿Por que fuerzas la comparacion?

Mas adelante, en el mismo post, dice que si por un dia se acabase la corrupcion en Puerto Padre, ese dia serian unos cuantos los que no comerian, y he ahi donde esta la diferencia de la corrupcion criolla con la del resto del mundo que tanto se empeñan en comparar… en el mundo, sin corrupcion un dia en mi barrio, yo sigo comiendo, pero en Cuba, seran muchos los que se queden sin pan…..ay, que dificil tarea esa de defender lo que no admite defensa…

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 1:41 PM

Y como este tema es de la corrupcion, y yo he puesto dos referencias, pues voy con la tercera, en este caso, de Yoani Sanchez que puso hoy en un blog un post, tambien, sobre la corrupcion.. aqui un fragmento:

(…)
Todos los ciudadanos debemos implicarnos, con la certeza de que cualquiera puede ser señalado por meter las manos en las arcas nacionales. Si sigue primando la impresión de que hay “intocables”, ladrones que no pueden ser juzgados por aquello de su historial político o su tendencia ideológica, entonces no podremos avanzar. El día en que vea a uno de estos insumergibles criticado en la tele por desviar mercancías, adulterar precios o mentir sobre cifras productivas, entonces empezaré a creer que estamos en el camino de eliminar tan extendido problema.
(…)

Tatu 28 febrero 2012 - 2:46 PM

Ok Evelio ya nos trajiste las citas del día, ahora por favor déjanos conocer tu propio criterio.
saludos

Eloy Gonzalo - Tatu 28 febrero 2012 - 3:24 PM

AMEN!!! TATU AMEN!!! para que no te pongas bravo 😆

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 3:27 PM

Buenos dias Sr.Sanchez.Disculpeme la intromision.Se que puedo contar con su benevolencia.
Francamente,estoy mas interesada en conocer la opinion de LJC sobre el tema de hoy.
Esperando por sus comentarios le expreso mi afecto,Mirta.

Luism 28 febrero 2012 - 1:45 PM

La cuestión de la lucha por la legalidad, por la disciplina y contra los que delinquen contra la propiedad del Estado, tiene que ser muy firme y muy consecuente. No hay que limitarse simplemente a hacer declaraciones públicas o condenas morales del problema. Hay que hacer la condena moral, hay que hacer que se produzca una repulsa de la conciencia de la comunidad contra esos delitos…

Hay que combatir el delito común con la educación y con la represión, con las dos cosas; con la ley y con la aplicación consecuente de la ley. Si no, resulta que habremos derrotado al imperialismo, y los ladrones casi nos van a derrotar a nosotros

Camarada Fidel. 2 de octubre de 1977

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 1:48 PM

Si, pero los hijos de Fidel se pasean el Hummers por las calles ahuecadas de La Habana.. y se va Fidel a bucear, usando como medio de transporte un yate que nadie sabe, ni puede preguntar donde compro, con su buen amigo intelectual Gabriel Garcia Marquez….

Entonces, esto me lleva a una respuesta, ya que ando citando hoy, de un comentarista del blog de Yoani, escueta, y sencilla.. pero una verdad como un templo y dice asi:

«La caja de herramientas para evitar la corrupcion en Cuba y en cualquier parte de el mundo, es la libertad de expresion.»

Hay que empezar por ahi.. Luism…

Damiany 29 febrero 2012 - 1:10 PM

“La caja de herramientas para evitar la corrupcion en Cuba y en cualquier parte de el mundo, es la libertad de expresion.”

evelio entonces usted cree que en mexico y colombia no hay «libertad de expresión» dos de los países con mas corrupción en el mundo…..mire en mi opinión la corrupción es un problema humano que crece por que el estado no le presta atención y lo deja crecer…..en cuba se dejo crecer sobretodo a mi juicio producto del periodo especial que modifico valores, ahora hay que ponerlo en contexto y quizás seria bueno que LJC invite algún economista para que explique que sucedió en cuba en 1990 con el periodo especial. no hay duda que revertir todo lo que sucedió en los 90 lleva tiempo y sobretodo que el gobierno siga en mi opinión a mayor velocidad cambiando cosas que tienen que ser cambiadas. por ahora es muy bueno que se este atacando la corrupción de cuello y corbata la de la avaricia, ministros, extranjeros, esa no tiene justificación social ninguna y mientras vaya mejorando la economía y mas personas puedan vivir de su trabajo se tendrá que ser implacable con todo tipo de corrupción por el bien de la nación. saludos

Napo 28 febrero 2012 - 2:11 PM

Chachi, mientras la ley no sea pareja y sólo aplicable a ciertos estratos, y mientras el pueblo no pueda cuestionar y pedir cuentas a los dioses de Birán, seguiremos igual o peor de jodidos.

Reinaldo 28 febrero 2012 - 2:49 PM

Napo, por favor, «baja» el nivel, si es que aún se puede pedir más. Recuerda que hay muy poco cerebro para entender lo que tú le quieres decir.
Es que tú no pareces entender que en su cabecita todos los males son por culpa de, bien el embargo o de los corruptos, pero hasta cierto nivel nada más, porque de ahí para arriba, kakita, kakita.

Napo 28 febrero 2012 - 3:03 PM

jejejeje! Ni blancos ni negros…azules todos! A ver, que pasen los azul clarito primero…..

elchago 28 febrero 2012 - 2:21 PM

Luism
Discurso vacío de tu camarada Fidel, si tanto quería educar que se hubiera puesto frente al ministerio de Auditoría y hubiera realizado trabajo de campo, pero como siempre la culpa es de los que escucharon sus sabias palabras, verdad???

elchago 28 febrero 2012 - 2:33 PM

Luism
tu eres el primero que defiende aquel sistema pero le criticas la corrupción y los manejos de los caciques y te bajas ahora con esto???
que pasó

Napo 28 febrero 2012 - 3:02 PM

jejeje! Chago, es que este Chachi de hoy, no es el mismo de ayer. Es como las películas de Joligu, que hacen la misma peli, pero con distintos actores, jejeje!

Napo 28 febrero 2012 - 3:00 PM

Tatu | febrero 28, 2012 a las 2:46 pm | Responder

Ok {insertar nombre del Chachi aquí} ya nos trajiste las citas del día, ahora por favor déjanos conocer tu propio criterio.
saludos

Amor 28 febrero 2012 - 4:53 PM

30 annos y no logran educar a ese pueblo.. di tu !!!!!!
arbol que nace torcido jamas su tronco endereza ..!!!! 🙁 🙁

Luism 28 febrero 2012 - 4:58 PM

Lo dices por lo que ves en Miami?

Amor/luism 28 febrero 2012 - 5:27 PM

1.para tu desilucion…..no vivo en miami…sorry
2. lo digo por ´lo que pusite arriba de Fidel. con fecha
2 de octubre de 1977 ops!!!!

Luism 28 febrero 2012 - 5:33 PM

No amor nada de desilucion,me alegro por ti

Tony/Amor 28 febrero 2012 - 4:59 PM

No mi Amor 🙂 😉 , son 52 años de tirania…y ni asi han aprendido. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Amor/ Tony 28 febrero 2012 - 5:32 PM

Peor 53…. 🙂

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:53 PM

«Si no, resulta que habremos derrotado al imperialismo, y los ladrones casi nos van a derrotar a nosotros»

Este es el chiste de la semana.
Así que, «habremos derrotado al imperialismo»… ¿Quién, tú? ¿Saliendo del «revolucionario caimán» y metiéndote en las entrañas del imperio a pagarle taxes?
Oye, cuídate la cavidad craneana, porque el cerebro hace rato que lo perdiste.
¿Habrá que ser aún más sínico para venir a vender esas payasadas aquí?

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 1:49 PM

Buenos dias a todos.
Vivo lejos de mi pais pero no dejo de sorprenderme cuando creo descubrir
que personas que viven en el,que participan en la vida social y profesional
no dispongan de una vision del entorno en el cual viven.
No escribo esto como una critica o una ataque al Sr Perales y deseo que
asi lo entienda.
La burla continua a la ley es una respuesta a la excesiva y contraproducente
regulacion que se impone a la sociedad.
Esta actitud de centralizar y controlar es perjudicial.Es responsable del estancamiento economico y parturienta de una burocracia parasitaria cuya
funcion inicialmente era vigilar por el estricto cumplimiento de dichas regulaciones.Ese monstruo improductivo cobro vida propia y hoy dia defiende
su existencia y los pingues beneficios que recibe atravez del soborno y
las mordidas.
La economia cubana reclama a gritos una renovacion que solo sera posible
si se actua con audacia y realismo.
Lamento decirle al Sr. Perales que estos problemas estan generalizados
e ignorarlos o negarlos solo permitira la continuidad del lamentable estado
de cosas en Cuba,
Ningun numero de inpectores o controles lo detendra y no sera posible
contruir carceles para albergar a los violadores.
Lo siento mucho Sr.Perales.La realidad es tenaz.

rodolfo 28 febrero 2012 - 1:51 PM

me parece importantisimo estos articulos que desenmascaran lo negativo de nuestro pais , ojala estas cosas se reflejen en el granma, el juventud rebelde , en la mesa redonda, ect. son estos puntos y muchos otros los que tiene que sacar a la luz pùblica la prensa.
aqui no se habla de bloqueo , ni de mercenarios , ni de crisis economica.
bien por ustedes muchachos de la JC.

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 1:56 PM

Cuando a mi se me acerca un defensor del regimen, no cubano, a defender a la revolucion, y pone como ejemplo, escandalizado, de fracaso del capitalismo a la corrupcion, al tiempo que se le nota la colera contra esos corruptos, mi respuesta es siempre corta, y concisa….

Amigo mio… tu estas escandalizado con la corrupcion aqui, y defiendes a la revolucion cubana sin saber que, en Cuba, lo mas probable, es que tu serias tambien un corrupto.

Napo 28 febrero 2012 - 2:13 PM

jajajajaja!!! Sabias palabras.

Luis 28 febrero 2012 - 2:02 PM

Mentira, tu me ta engañando, como que hay corrupcion en las gasolineras??????????? No puede ser, si quitaron a los pisteros y pusieron a los «trabajadores sociales» incorruptible, como puede ser posible eso?
Seguro que detras de todo esto esta la mano del criminal imperialismo yanki y la mafia terrorista de mayami que ha logrado infiltrar a 2 o 3 terroristas haciendose pasar por pisteros pa desacreditar a los «trabajadores sociales», de todas maneras esos seguro que es un caso muy aislado y por eso Peralo no va a perder el sueño, ya que se arreglara todo con la conferencia del partido, o con el congreso, o con el pleno, o con la reunion, o con el encuentro, o con el mitin, o con…………………………..el caso es que no pierda el sueño y mantenga la fe, que todo se va a arreglar.

Saludos, Luis

jorgealejandro 28 febrero 2012 - 2:04 PM

Y ahora saldra la rata turronera a echarle la culpa al bloqueo; y a batir patas porque Obama va a resolver ese problema en su segundo mandato.

Esto es de….eso mismo, queridos amiguitos.

felucho 28 febrero 2012 - 2:10 PM

Lo que me llama la atención es cómo es posible que el pueblo que apoya casi al 98% al gobierno (y al proceso revolucionario) al mismo tiempo lo destruye financiando la corrupción?

Donde está el hombre nuevo que se sacrifica y no viaja para así no financiar el robo de combustible?

Por que no hacen un acto de reafirmación revolucionaria en el ministerio de los transporte para exigir una mejora y mayor oferta del servicio de modo a arruinar a estos explotadores del transporte?

Todo el mundo preso por corrupción o por financiarla, que da en la misma, al final es como dice el dicho «tan culpable el que mata el buey como el que le aguanta las patas»… debe ser por eso que la isla es una cárcel…. se verán horrores!!!

saludos

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:13 PM

Felucho, pero no vayas más lejos, mira al pobre Peralo, que por resolver su problema tiene que pagarle a un cubano que trafica con combustible (y sabe Dios cuantas cosas más). Vaya, si yo fuera un fanático de la rebolú, actuando en consecuencia, en cuanto el tipo me dice que el petróleo es robado (porque él se lo paga al que se lo roba), ahí mismo monto en «cólera» revolucionaria, me bajo del carro, y sigo a pie.
Es que viven dentro de negocios sucios, pero, o son muy ignorantes de la realidad, o se hacen. Y al final, todos le echan leña al fuego que supuestamente tienen que apagar para construir eso que no se sabe como se construye y que los tiene al borde del abismo.
Vaya, que viene siendo así como una Contradicción Filosófica Fundamental del suciolismo. Robar para vivir; o no robar, pero contribuir a que los ladrones vivan y que entonces te hagan la vida un poco más llevadera, que no es lo mismo, pero es igual.
En fin, que no se sabe si esto es una tragedia o una comedia, o las dos cosas a la vez.

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 5:31 PM

Efectivamente, Reinaldo, por eso es que siempre le digo a los extranjeros defensores de la revolucion, y a su vez escandalizados con la corrupcion de sus paises… «si vivivieses en Cuba fuese un corrupto».

Yo en Costa Rica no compro nada robado a sabiendas de que es robado.. no me monto en un taxi si el taxista me dijera que roba la gasolina que lo mueve…. es sencillo, yo tengo la opcion del otro taxi que viene atras!!!

Roberto debio bajarse del taxi.. no voy a pedir que camine al tipo, que debio ser lo correcto pero ya esta al menos manifestando su preocupacion en publico… pero del taxi debio bajarse porque un porcentaje del dinero que le pago al botero por la carrera sirvio para malversar fondos del estado, para la corrupcion. Peralo se corrompio, y lo peor y mas triste, sin darse cuenta, porque hasta Peralo, aun preocupado, reconoce en su subconciente que no hay mas na’ en la nevera.

Eloy Gonzalo - Roberto G. Peralo 28 febrero 2012 - 2:17 PM

Roberto G. Peralo
Mira socio, no te me hagas el que no sabe porque un extranjero como yo se resuelve el petróleo desde que pisó Matanzas, así que no te me pongas el obstinado intentando fingir que no sabias que el petróleo por la izquierda se busca y se encuentra.
¿Tu no crees que los de la ONAT no lo saben? Compadre si tú no miras yo no miro y que la cosa siga así para llevarnos unos fulas a la semana ¿no crees? (eso es lo que se dicen entre dos trabajadores de la ONAT.
Todo el mundo sabe, todo el mundo se resuelve la cosa y ya…. con los cuentos que tú has escrito a otro….. Que tú no sabias nada… 😆 😆 :mrgreen: Mira que tú tienes inventiva.
Saludos.

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 2:30 PM

Sr.Perales ruego que LJC encuentre tiempo para participar.Especialmente ud.como autor del post.Se extra~a al Sr.Cardenas.Mis saludos.

elchago 28 febrero 2012 - 2:31 PM

Peralo
Dices que tu opiniones personales te las reservas en el post, pero cuales son tus conclusiones, aquí en el debate según lo que dice el «botero» con el que hablaste???
El plantea que la ilegalidad es algo legal, que todos lo saben, que nadie lo denuncia ni lo combate, que se convive tranquilamente con ello, y que de hacer cumplir la ley se complica la cosa y se genera el caos, tu puedes considerar que es una exageración del chama y que en realidad es un hecho aislado, piensas eso??

Mirana 28 febrero 2012 - 2:34 PM

Que cuidado se debe tener con las compras de petroleo por ahì porque creo que de ser asi se esta incurriendo en un robo para el pais.Los boteros que en si apollan al transporte deben tener precauciones con estos temas,creo que tada la compra de petroleo como de gasolina deben tenerlo en cuenta y tratar de que todo salga por lo legal,comprandala en los servicentros.
En cuanto a lo boteros si los presios pueden ser un poco altos pero hay personas que los pueden pagar y en casos de emegencias se pueden solicitar sus cervicios.
Pienso que con respecto a las ganacias de estos con la de cualquier otro trabajador si son un poco altas pero hay que sacar cuentas que ellos tienen que pagar un porciento al estado, mas la compra de combustible diaria ya saben mas o menos.

Eloy Gonzalo - Roberto G. Peralo "Dos Regalos" 28 febrero 2012 - 2:41 PM

Roberto G. Peralo
Compadre, mañana te puedes colocar otros artículo indicando que yendo para Matanzas te enteraste que hay un jueguito que le dicen la “bolita” y que si alguien juega un “candao” o un “línea”….. y que no sabías nada de eso 😆 😆 😆 😆 .
Ahh!! Compadre te dejo una carrera “ilegal” (obvio) de caballos que estuve hace un par de meses, no he puesto todo el video porque salen policías y genta de las FAR y no es cuestión de que les metan “candela”. Oiga y era miércoles y la gente que había, incluso habían puestos de lechón con pan y de cerveza bien fría…. Ya tienes para otro artículo….
Saludos
Aquí le dejo en enlace 😆
junten la «h» y ya lo tienen
h*ttp://goo.gl/bdb0n

Eloy Gonzalo - Roberto G. Peralo "Dos Regalos" 28 febrero 2012 - 2:43 PM

Roberto G. Peralo
Compadre, mañana te puedes colocar otros artículo indicando que yendo para Matanzas te enteraste que hay un jueguito que le dicen la “bolita” y que si alguien juega un “candao” o un “línea”….. y que no sabías nada de eso 😆 😆 😆 😆 .
Ahh!! Compadre te dejo una carrera “ile-gal” (obvio) de caballos que estuve hace un par de meses, no he puesto todo el video porque salen policías y genta de las FAR y no es cuestión de que les metan “candela”. Oiga y era miércoles y la gente que había, incluso habían puestos de lechón con pan y de cerveza bien fría…. Ya tienes para otro artículo….
Saludos

Napo 28 febrero 2012 - 3:05 PM

Eloy, en mi tierra pasa lo mismo, pero con los gallos. Todo el mundo se moja y baila….

Eloy Gonzalo - Napo 28 febrero 2012 - 3:16 PM

Napo, he ido a peleas de gallo en Matanzas, pero claro seguramente Peralo se estará enterando ahora. 😆
Saludos Napo

josepcalvet-Viajero Eloy 28 febrero 2012 - 4:16 PM

@Sargento-«Economista»
Parece que «ahora» eres «economista» o eso reivindicas. Imagino que sabes qué día es el patrón.
¡Qué corto eres¡ Dices: «Segunda cosa a aclarar por tu parte y es cómo puedes tú saber si mis IP son “ficticias” si no gestionas el blog 😆 ¿Qué motivos te llevan a buscar las IP? ¿Qué deseas realizar con esas IP? ¿Si tu tienes esos datos…que no harán los gestores de LJC con esos datos?»
¿Ya no recuerdas que dejaste tus IPs en mi blog?
Claro que no tengo los datos del tablero de LJC y claro que LJC no hace nada con esos datos. El que anda en «líos» eres tú, joven «español» como dice Tatu.
Hace poco decías que el nick «Chachareo» era igual a «josepcalvet» o al revés.

Eloy Gonzalo - Ave Calvet 28 febrero 2012 - 4:33 PM

@Ave Calvet
Como te dije en otro comentario, mi empleo es el de Sargento 1º, el resto de mis titulaciones quedan obviadas y guardadas para mi compadre.
Con respecto a lo que dice Tatu, me gustan los líos y tanto…. 😆
Realmente pensaba que no me leias 😆 poca seriedad tienes pero te rectifico, decía Chachaperro/Calvet, esas eran las palabras exactas 😆
Lo de Economista te lo dejo a tí compadre 😆 con tu título de feria :mrgreen:
Saludos

Luism 28 febrero 2012 - 4:40 PM

Un saludo afectuoso a tu progenitora

El vicepresidente 28 febrero 2012 - 4:47 PM

Luism:Un saludo afectuoso a tu progenitora

No pierde la costumbre este tipo de mentarle la madre a los foristas.
He aqui una muestra:

chachareo | enero 17, 2012 a las 10:08 pm |
Mira Reinalda ya me cage en tu put.a madre ahora pintame un farol
que te encontrare debajo de la tierra y te partire el cul.o por put.a descara,aprende a ser hombre pendej.a

Decepcionante! 🙁

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:29 PM

Vice, pero lo mejor de todo es que en esta historia, la unica verdaderamente pen de ja es ella, que despues de chivatear a diestra y siniestra y de echar pa’lante hasta la madre que lo pario, salio huyendo pa’l imperio, reclamando que es yuma.
Mientras pudo vivir como chivaton en Cuba, haciendo daño y viviendo del cuento, no se acordaba de la yuma. En cuanto le apretaron las clavijas, las piernas se le aflojaron tanto que a lo unico que atino fue a volar pa’ Las Vegas.

Dantês 28 febrero 2012 - 6:07 PM

Vice
Echate esta estuve buscando a Francisco A. Dominguez en las paginas blancas del estado de California y esta es la variedad que me salio.

Francisco C. Dominguez
Francisco G. Dominguez
Francisco S. Dominguez
Francisco J. Dominguez
Francisco P. Dominguez
Francisco Q. Dominguez
Francisco M. Dominguez
Francisco L. Dominguez
Francisco I. Dominguez
Francisco K. Dominguez
Francisco Dominguez

Por lo tanto Francisco A. Dominguez no existe en el territorio de California y en Santa Barbara hay un solo Francisco y no es este, un pueblito con 90,000 habitantes y gana 156K que sera el alcalde del pueblo jejejejejejejejejejejejejejejejeje 🙂 🙂 🙂

Luism 28 febrero 2012 - 6:36 PM

Dantes,brutico,tu sales en paginas blancas si quieres

Tony/Luism 28 febrero 2012 - 6:38 PM

«luisin», no seas bretero…no todos son profesionales como tu 🙂 😉 Saludos

Dantês 28 febrero 2012 - 7:06 PM

Y que motivos tienes para esconderte principalmente con 156K al año, le estas huyendo a la ex, para evitar child support.

Luism 28 febrero 2012 - 7:16 PM

Dantes 156k al año no es para tanto,pero muchos aqui lo tienen asi,aqui del child support no se escapa ni malanga,ni pasaporte te dan,nada de tarjeta blanca

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 8:05 PM

¿Será que no pagó su primera Visa Clásica?

Dantês 28 febrero 2012 - 7:15 PM

luism
Yo tengo un amigo en las Vegas que se llama Michel no recuerdo su apellido, conoces algun Cubano alla con ese nombre.

Luism 28 febrero 2012 - 7:18 PM

Es un negrito?

Dantês 28 febrero 2012 - 7:20 PM

No asere es blanco.

Luism 28 febrero 2012 - 7:22 PM

No se mi hermano

yo_era_callate 28 febrero 2012 - 7:30 PM

Dantes, no embarques a tu socio. Para que quieres mezclarlo con elementos tele-«revolucionarios»?

Creeme, el Michel ese te va a agradecer que no lo mezcles con el aparato jajaja

Luis 28 febrero 2012 - 9:18 PM

Dantes, hay un Michel que trabaja en el ceasar, es de Florida, no se su apellido

Saludos, Luis

Dantês 29 febrero 2012 - 1:23 AM

Te refieres al Ceasar Palace en las Vegas.

Dantês - Luis 29 febrero 2012 - 1:29 AM

Te repito la pregunta
Te refieres al Ceasar Palace en las Vegas.

Luis 29 febrero 2012 - 1:07 PM

Si, alli en el Ceasar

Saludos, Luis

El vicepresidente 28 febrero 2012 - 7:12 PM

Dantes,ese es un farsante,que te lo digo yo. 🙂

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 7:16 PM

ja, esa estuvo buena… ¿Será que no tiene para pagar teléfono?

Digo, ¡Si el otro anda con huecos en las medias!!

Ya yo me estoy convenciendo de que estos ricachones lo que son es tacañísimos.

Luism 28 febrero 2012 - 7:20 PM

Gusan@,la Yuma no es el relajo de Panama,aqui te preguntan si quieres estar en paginas blancas

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 7:23 PM

Su majestad pidió no estar en las páginas blancas para que los paparazzis no logren encontrarlo!!!!

Dantês 28 febrero 2012 - 7:25 PM

Esa si que esta buena jajajajajajajaja

Luism 28 febrero 2012 - 11:27 PM

Dantes asere pero que mania tienen ustedes por localizar a las personas,quien es Dantes,quien el Vice,quien la secretaria,etc etc,el Chacha Tony sabe quien es con nombre apellido,lugar de nacimiento,direccion en Cuba,hermanos,etc etc y es mi amigo del Alpha 66 y asi he mantenido comunicacion con otros que estan aqui en este blog,los otros mucho secreto,quien es la Gusan@,no me intereza

Dantês 28 febrero 2012 - 7:49 PM

Tampoco tiene cuenta en Facebook no te parace raro que no tenga cuenta ahi.

ManuelS 28 febrero 2012 - 8:53 PM

Por ai se comenta que Francis es una bailarina cubana que vive en Mexico y le hace un «part time» obligatorio al MININT hablando kakaraepiña aqui en este blog!
A mi no me crean pero cuando el rio suena es porque estan usando el agua palguna fana nague!

Luism 28 febrero 2012 - 11:28 PM

Los paparazzis casi todos estan en España

Dantês 28 febrero 2012 - 7:29 PM

luism
Una persona que gana 156K es un salario de ejecutivo y por lo general estas personas tienen oficinas en sus casas con landline para recibir y mandar Fax, este tipo de persona no se esconde ya que tienen un puesto importante dentro de una empresa y necesitan estar localizables todo el tiempo.

Luism 28 febrero 2012 - 11:37 PM

Dantes;156k es un salario de alguien que pinche bien duro,no es peo que rompa calzoncillo.Tu tienes un negocio y todas las utilidades salen a nombre del negocio,no tengo el porque dudar que el gane eso al contrario lo felicito que este bien,ojala que todo esten asi,pero al tamal hermano ya sabes
saludos

El vicepresidente 29 febrero 2012 - 12:01 AM

Y despues dicen que no que,Luism/chachareo?
Aclara pa entenderte. He visto el video esperando ver otra cosa y…nada anormal. Ellas son una organizacion llamada Damas de Blanco,pacificas,que como toda organizacion tiene su reglamento y su disciplina. Has presenciado tu’ una reunion entre los camajanes del gobierno cubano? Sabes que Fidel Castro soltaba ping… y cojo… a granel?
Que’? Cual es el problema en lo que dijo Berta Soler?
Parecen breteras,locas por el chisme.
Yoandry,Lagarde,Ubieta,y el resto de los corifeos estan desesperaditos. 🙂
Pero de eso nada,monada. jejejeje
Video sensible…jejejejeje.Que papelaceros se han vuelto. 🙂 🙂 🙂

yo_era_callate 29 febrero 2012 - 12:13 AM

jajajaja, muy bueno. sobre todo la parte que dice que el video se filtro. jajaja

hablando alto, casi gritando, en el medio del un parque a plena luz del dia jajajaj

oye pero que tecnica secreta usaron para filtrar el video?? la de la cucaracha electronica?

Habria que ver si usan la misma tecnica para los videos secretos del los partiditos jajajaja

El vicepresidente 29 febrero 2012 - 1:06 AM

Yo era,da pena ver a todo el aparato gubernamental cubano detras de mujeres para despretigiarlas. Han destinado una cantidad de segurosos (como tiene gente esa institucion!! escribio’ una vez Reynaldo Escobar) a los que les pagan un salario por comer cativias,literalmente hablando.El pais cayendose a pedazos y la partia de cara de guantes esos poniendo un microfonito y filmando a unas mujeres que por armas llevan un gladiolo.
Ese gobierno pasara’ a la historia como el mas ridiculo de la historia de Cuba. No por gusto tambien ha sido el mas empobrecedor de la historia de nuestro pais.
No producen,viven de parasitos,las ciudades se les caen,los campos no le dan de comer a la gente (bendita tierra la cubana) en fin,todo un desastre de gobierno. Sus propios acolitos le roban a diestra y siniestra y ellos,huevones que son,vigilando a mujeres y gastandose los 4 centavos que tienen en hacerle propaganda negativa a cuatro viejas que tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a manifestarse como y donde les de la gana,pues Cuba es de TODOS los cubanos,no de los hermanos Castro.
En fin,que si estan jodios no es por gusto.
Y seguiran jodios mientras no cambie la cosa.
Patetico!

El vicepresidente 29 febrero 2012 - 1:19 AM

Y el video lleno de corta y pega,una edicion para llorar. jejeje
Me voy a dormir,yo era. 😉
Asi que video «sensible»,no? :mrgreen:
Como decia el general Resoplez de los mu~equitos del Elpidio Valdes:«QUE’ PAIS!»
jajajajaja

El vicepresidente 29 febrero 2012 - 1:34 AM

Y el blog de la seguridad del estado,perdon,de Yohandry,esta’ hecho un paramo,usando las palabras del turronero alicantino.
En cualquier momento cierra «por reparaciones» . jejejejeje
Asi que «video sensible filtrado»? jajajajajaja!
Sin dudas el chiste del dia. :mrgreen:
B.noches.
Cambio y fuera.

Dantês - Luis 29 febrero 2012 - 1:42 AM

No te fijastes ya es un dominio no esta atado al wordpress, de donde sacara el dinero para pagar por el dominio, ah ya se el gobierno se lo pago.

josepcalvet-Luism 29 febrero 2012 - 4:20 AM

@Luism
El tema de las damas de blanco, está cada vez más verde ¡¡
Se supone que la expresión, cada vez más verde se refiere al color tradicional del dólar y no a que esté cada vez más poco maduro. ¡Está muy maduro¡
________josepcalvet.wordpress.com/2010/05/07/hello-world/

Las damas en mayo 2010.
Empecé el siete de mayo de 2010 un blog, Acerca de Cuba y dejé el nombre del primer post que viene en los blogs de Wordpress, un poco para agradecer a esa plataforma ese estupendo servicio de alojamiento de blogs gratis. Dice: ¡Hello Word¡ En cuanto me puso a buscar información sobre Cuba, me encontré enseguida con el video en el que Laura Pollán reconoce que reciben dinero de la fundación rascate jurídico (del terrorista Santiago Álvarez), justifica que es muy poco dinero para repartir entre 18 mujeres y como la cosa se pone tonta. ante los micrófonos de periodistas, sale escapada y dice ¡pregúntenle a Marta Beatriz¡¡¡¡
Google: ‘damas de blanco reconocen que reciben dinero’

Las damas de blanco en febrero 2012
Mucho ha llovido desde mayo 2010 y este bloguero ya sabe «un poco» más de las damas de blanco. Ningún respeto merecen esas personas que fingen ser un movimiento de apoyo a personas injustamente encarceladas y una vez ya no hay nadie en prisión, redefinen sus objetivos y ahora son «defensoras de los derechos humanos». No niego que muchas de esas personas hayan mantenido una actitud correcta y justificada cuando se trataba de apoyar a sus presos. Pero junto a esas personas, hay un «lío» que invalida a ese movimiento y lo convierte en una quinta columna de los intereses bastardos de EEUU respecto a la isla.

Último lío que leo en la blogosfera cubana: La historia para comprar una casa nueva y la «dureza» de Berta Soler (algo de eso se ve en el video)

http://heraldocubano.wordpress.com/2012/02/22/historia-para-comprar-nueva-casa/

Mahavishnu 29 febrero 2012 - 5:12 AM

No pienso desgastarme en acusar por difamación, tergiversación y uso malintencionado de la imagen a [quien] jamás ha tenido el decoro de reconocer su responsabilidad en crímenes muy superiores a éste. Los fusilamientos, las absurdas muertes cubanas por las aventuras guerreras en otros países cuando los subsidios soviéticos permitían alimentar la egolatría y megalomanía injerencista de Fidel Castro, las torturas y muertes de presos políticos a todo lo largo de la llamada “revolución”, los hechos del hospital Psiquiátrico de La Habana en enero de 2010, más de cinco décadas de destrucción sistemática de una nación en su conjunto, la separación de decenas de miles de familias por el éxodo permanente, la deuda impuesta irresponsablemente a las generaciones presentes y futuras, entre otras muchas culpas cuya enumeración sería interminable, empequeñecen el pecado de cualquier insulto oficial a unas pocas personas.

elpidio valdes 29 febrero 2012 - 9:39 PM

Mahavishnu, este ciudadano con nombre raro y dificil de pronunciar, que dice vivir en la Isla, da la impresion a quien lo lee que llego ayer a la Isla, se leyo unos cuantos cuentos, de los que publican la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, los terroristas de Miami y la cofradia de la FCA y sus socios del congreso norteamericano, todos juntos no dan para ni para una gota de hormonas masculinas o feminias, el que no entienda que se compre un diccionarios.

Los datos de los asesinados, debes mostrarlos, los datos de los torturados debes mostrarlos, los datos de lo del hospital psiquiatrico, todos lo sabemos, y los que fueron declarados responsables, hoy estan de vacaciones en las prisiones de la Isdla, el resto de tus quejas unidas a las anteriores, debes dirigirla a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de America, al Presidente de los Estados Unidos, a los Congresistas cubano-americanos, que son los que han dominado la politica de ese pais contra la Isla, y otros de sus caracteristicas Pues ellos son los culpables de la separacion familiar, de las necesidades del pueblo, de las carencias y de los muertos de ciudadanos cubanos en la Isla y en el exterior.

Con relacion al resto de tu comentario, en realidad es para ser analizado por un psiquiatra, un psicologo y un cientifico de la NASA, en Estados Unidos, lugar donde tu tendrias la total aceptacion y el agradecimiento de la mafia terrorista de Estados Unidos, desde el presidente de ese pais, hasta los terroristas de Miami y sus socios del negocio de la contra.

La quinta pata al gato no se la vas a encontrar nunca, pues lo tuyo es un sueno de una noche de verano y un desvario psicologico bajo la influencia de los del negocio de la contra..

josepcalvet-Luism 29 febrero 2012 - 4:25 AM
Dantês 29 febrero 2012 - 12:23 AM

luism
El dijo que es un empleado, asi que no tiene ningun negocito y ese salario como empleado no lo tiene cualquiera ni trabajando en el casino Mandaley Bay o el MGM, que estudio una carrera profesional wao, y pone su nombre completo en la red, entonces no tienes de que esconderte, pero lo que me llama la atencion es que alguien que gane 156k este llorando miserias y pataleteando en contra de los millonarios, es algo que simplemente no se ajusta al perfil de alguien que gane 156K no se si me hago entender, en mi empresa habemos mas de 160 trabajadores y solo 2 ganan 150K y ningun trabajador se queja por alguien que gane mas y la gente sabe los millones que gana el dueño pero nadie forma esa petera que forma este, la forma en que se queja te da por pensar que miente en cuanto a lo que dice, da la impresion que es un pobre diablo muerto de hambre, que solo gana 7$ la hora.

El vicepresidente 29 febrero 2012 - 1:10 AM

Dantes,no te calientes mas con Pancho Dominguez. jejeje
Ese gallo no tiene espuelas y tiene moquillo. 🙂 🙂 🙂

Dantês 29 febrero 2012 - 1:18 AM

Nada de calentarse solo me divierte desmentir a esos falsantes, que nos quieren tomar por ilusos, y ellos no saben que cuando iban ya nosotros veniamos.

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 6:48 PM

No, seguro que no ha visto las peleas de gallo ni las carreras de carros en las 8 vías, que son anteriores a la primera Fast & Furious

Tatu 28 febrero 2012 - 3:15 PM

Dice Eloy: «porque salen policías y genta de las FAR y no es cuestión de que les metan “candela”.

Qué bueno es este «español», es un encanto de persona…como protege a los policías y los militares cubanos….

Eloy Gonzalo - Tatu 28 febrero 2012 - 3:21 PM

Claro que soy bueno Tatu, oye chico detras del traje hay una persona compadre, que tú no quieras compartir tu resolvedera con esos es tu problema pero la gente de la carrera los «quieren» demasiado :mrgreen: 😆 Eso es lo bueno que tiene el trabajar para un Régimen Corrupto 😆

😆 No compadre, sería incapaz de echar a la gente para «alante» por querer mostrar algo mio. Compadre no estoy acostumbrado a chivatear y a ganarme la vida chivateando, en eso quizás tú tengas muchas más experiencia. Respeto tu trabajo, ambos.
😆 Aprovecho para preguntarte que ocurrirá con éstos diablos que cada miercoles se juntan para correr a los caballos….seguramente todos sean disidentes 😆 😆
Oye tatu no te me vayas a molestar compadre, ya te acerco un jabita con jamón y algo de mortadella, para que lo disfrutes 😆
Saludos

Eloy Gonzalo - Enlace Carrera Caballo 28 febrero 2012 - 4:38 PM

Oye!!! me quitaron el enlace al video…

jovencuba 28 febrero 2012 - 5:02 PM

Eloy los videos son para complementar un comentario y deben tener relación con el tema del post.
saludos

Amel Rodriguez 28 febrero 2012 - 2:45 PM

Lo que señala el Sr Peralo en este post es una realidad, pero que no está limitada solo al transporte ni sólo a los cuentapropistas. No creo exegerar si afirmo que másde 90% de la población, viola sistemáticamente las leyes establiecidas de uno u otro modo; o compra algo en el mercado negro, o lo revende, o lo roba, o pone una antena parabólica escondida, o renta los serviciosde una antena, o sirve de tapadera para la inversión un familar «gusano», o se prostituye, o altera sus declaraciones de impuestos, o soborna o se deja sobornar.

Cuando un pueblo delinque masivamente, es que las leyes están mal, totalmente desligadas de la realidad social. Un gobierno que permita esto es un gobierno ineficiente, falto de principios, y con intenciones muy lejanas de realmente propiciar el desarrollo de económico del país y de una sociedad saludable.

elchago 28 febrero 2012 - 2:56 PM

Mirana
Por favor lea de nuevo el post, Peralo se tomó el trabajo de sacar cuentas y todo

elchago 28 febrero 2012 - 3:05 PM

Ahora que pones lo de la venta del petróleo, hace un año viaje en peugot petrolero, particular, habana-bayamo 60 CUC cada uno, pues en el algún servicentro de la carretera central, el chofer se hace señas con un camión del MINAZ, digo del difunto MINAZ, para hacer la trampita que se describe en el post, entonces el pistero le sale revolucionariamente al paso al chofer que no, que eso no está permitido en CUPET jajajajajajaja
el chofer le dice que no se ponga pa eso, que le de vida, que la lucha que no se que más y el pistero revoluconariamente inflesible, resuleto a no permitir tal ilegalidad (eso creía yo), pues se emp… el chofer y le dice 40 cosas al pistero y llamó al gerente, y le gritó al gerente que el siempre le compraba petroleo a ese pistero de forma ilegal pero como ahora se lo iba a vender el camionero directamente el pistero se estaba haciendo el loco, que se dejaran de comedera de p…. y todo eso.
El gerente le dijo al pistero, fulano no comas más m…. y dale el petroleo que le están vendiendo, jejejeje
Conclusión la combatividad revolucionaria es una excelente arma para defender tu negocio, tu bisne, tu puesto y ahuyentar a la competencia, en este caso no funcionó pero parece que a veces da buenos resultados.

Luism 28 febrero 2012 - 3:08 PM

Sera acaso la corrupción un problema solo de Cuba? o sera que los Cubanos somo genéticamente corruptos?.
Es innegable que la corrupción campea por su respeto en la isla, algunos salen enseguida a poner culpables y yo creo que es ir a las causas,donde quiera que exista descontrol existirá la corrupción.Aquí no roban de una tienda no porque sean menos corruptos sino porque los tienen vigilados con cámaras las 24 horas del día,no te roban de una gasolinera porque no hay gasolineros pero te roban un Banco y te asaltan los negocios a mano armada y te roban otros a cuello blanco.
Mencione los Cubanos y su genética ya que aquí donde muchos creerían que no seria necesario el robo y quien es Cubano lo sabe que muchos roban el cable,roban a la electricidad,se roban camiones completos y los venden y desgraciadamente esta en nuestra comunidad de Cubanos.
En el caso Cuba a mi entender todo corrupto es un contrarrevolucionario y son buenos estos post y desenmascararlos,les aseguro a todos aqui que cuando sean desenmascarados los encontraremos en Miami o aquí echándole a la revolución

Napo 28 febrero 2012 - 3:24 PM

Cuidado Chachi, que dicen por ahí que tu jefe Ramiro es el peor de todos, no vaya a ser que te sancionen.

Luism 28 febrero 2012 - 3:27 PM

Napo,no tengo jefes como tu,sorry

Napo 28 febrero 2012 - 3:46 PM

Yo si tengo un jefe, que me paga un salario y me manda pa algún rincón de Latinoamérica casi todos los meses. Gracias a él conozco casi toda nuestra América Latina y he podido conocer a muchos cubanos buenos de los tantos que andamos regados por el mundo. Eso sí, no he conocido ninguno de tu categoría y alcurnia.

Luism 28 febrero 2012 - 4:13 PM

Claro los de mi alcurnia no se topan con tipos como tu,mis viajes no me manda un jefe me mando yo solito

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 6:54 PM

Su majestad: el matavaca/ratero/cantimplora/chivato: Chacha, que no tiene jefe…. (y tampoco subalternos, ni clientes, ni proveedores) es 100 % autosuficiente: como la materia, que no se crea ni se destruye simplemente se transforma.

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:44 PM

Ex-jefe, Napo.
Recuerda que él salió corriendo y se le olvidó toda la candanga de revolucionario y todo eso de lo que vivió mientras pudo aprovecharse y ordeñar la vaca. Después, cuando se le puso la cosa mala, a volar pa’ Las Vegas y seguir «haciendo» revolución desde allí, con mucha distancia de por medio.

Tony/Luism 28 febrero 2012 - 3:34 PM

Luism, siguiendo tu «logica», si cada corrupto es un contrarrevolucionario, si cada funcionario que roba, es contrarrevolucionario, si cada empleado que desvia recursos, es contrarrevolucionario, entonces, el unico revolucioanrio eres tu…porque vives en Las Vegas 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Ademas, «luisin» si la cosa esta asi, los revolucionarios son minoria dentro de la isla 😉

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 3:45 PM

Que cosa ten interesante Tony.. ya vemos en el post que todo el mundo, en la cadena puerto-transporte-economia interna, especificamente en el el ramo de el petroleo, esta corrupto pero… la gente voto en el 98% por el socialismo eterno, las plazas se llenan de revolucionarios el primero de mayo… si a eso le agregamos que la cadena puerto-transporte-economia interna (antes se mencionaba mucho esto en Cuba) esta corrupta no solo en el ramo petrolero, sino en todos los demas… ¿Las plazas estan llenas de que?

Ay la mentira!!!!! Ay San Calvet, te van a excomulgar!!!!

Napo 28 febrero 2012 - 3:48 PM

jajajaja! Plafff! A la lona!

Saludos, chinito.

Luism 28 febrero 2012 - 4:15 PM

Tony,es que tu crees que son los mas y son los menos,no creo que sean pocos pero nada de llegar a ser mayoria,todos terminan en Miami o en CR que es donde tienen todas las condiciones;
Saludos

Raudelis 28 febrero 2012 - 3:08 PM

Ah..la corrupcion….la corrupcion.

De ella estan llena las sociedades en todos los paises del mundo. En dominicana he visto meter presa a una gallina que era el unico testigo de un delito

En paraguay construian puentes en medio de la llanura y luego debian desviar un rio para que pasara por debajo y asi justificar el gasto

En cuba…bueno en cuba se han hecho malabares no solo en los ultimos 53 años sino desde la epoca de la colonia.

El propio gomez se quejaba de que los mejores suministros se repartian entre «socios» y que a el no le llegaba mas que piltrafa.

¿Como se combate el flagelo de la corrupcion? !solo con trasparencia juridica, fiscal, civica y cultural!

Tatu 28 febrero 2012 - 3:22 PM

Raudelis tus ejemplos de corrupción son tercermundistas….¿No hay corrupción en el primer mundo?

Eloy Gonzalo - Tatu 28 febrero 2012 - 3:28 PM

Tatu, tienes la dichosa manía de mirar para afuera desde la bahía de Matanzas, y desde ahí no puedes razonar correctamente, de donde te debes preocupar es de un lugar cerca, vamos de CUBA, de cómo la corrupción está postrada en todo el organigrama político del país. Hay corrupción en la misma universidad y te me pones a mirar al primer mundo, compadre primero limpiamos la casa y luego vamos mirando si el resto están limpias.
¿No crees socio?
Saludos.

Raudelis 28 febrero 2012 - 4:05 PM

Tatu ya Eloy te respondio pero agrego que evidentemente si cuba es un pais del tercer mundo (no hay mas categorias de ahi para abajo..que si no..) bueno, el caso es que te pongo ejemplos de corrupcion extrema en paises del tercer mundo.

Los del primer mundo son mas light, tiene mas clase y en lugar de robarse un miserable galon de gasolina te tumban 50 mil millones de USD de un plumazo.

En el tercer mundo estamos dentro de la categoria de RATEROS todavia jjajaja

Raudelis 28 febrero 2012 - 4:10 PM

Tatu ¿te imaginas a Bernard Madoff esperando varias horas a ver si se parquea un camion para desviar un miserable galon de gasolina? !Vamos..eso es raterismo tercermundista! jajaja

Amel Rodriguez 28 febrero 2012 - 4:42 PM

Tatu:

Sí, hay corrupción en el Primer Mundo, pero si miras las estadísticas del Iindce de corrupció por países: (http://cpi.transparency.org/cpi2011/results/), verás que los del Primer Mundo se hallan entre los menos corruptos. Cuba está en el promedio y Venezuela está entre los peores del mundo.

Amor 28 febrero 2012 - 4:49 PM

Tatu si la hay ..la diferencia es quizas que es menos pero por lo gerenela a mayor escala.. esta gente roban millones nadie roba combustible ni harina ni huevos … pero cuando los cojen .. como dicen los van van… publican tu foto en la prensa…y de 40 x 40 y mientras mas para arriba estes mas te caen…

Siempre he oido que es mejor tirale un zapato o un cake al primer ministro que meterte con el departamento de impuestos( evadirlos, desviarlos o como lo quieras llamar..)
por lo demas .. buen post que refleja la realidad cubana..
donde casi todo el mundo tiene que «resolver»
pero quien le pone el casacabel al gato si hasta los inspectores son corruptos…

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 3:15 PM

Aplaudir y aplaudir aun mas.Conferencias,asambleas de todo tipo y a todos los niveles.Esos aplausos irreflexivos y entusiastas como muestra de un apoyo total a las medidas propuestas han sido complices y por ello responsables.
Estos temas,y otros muchos,no llegan a la prensa nacional.
Despues de todo esta cada dia nos deja saber lo bien que esta todo en Cuba cuando el mundo entero esta en una crisis absoluta y en solo
un paso de la catastrofe.
Por muchos a~os se aplico la represion contra cualquier critica o cuestionamiento.Se califico a muchos como lo peor.De fondo sonoro el aplauso,siempre el aplauso.
El estado cubano no es el unico responsable.No,cuando el aplauso y el silencio de muchos fue complice del estado contra toda critica.
Pero eso es pasado.El problema hoy dia es mas practico.Como empezar
a resolver todos los estuertos cometidos?Como garantizar el derecho del ciudadano a que se exprese libremente sin ser reprimido?
Como exigirle al estado-gobierno,asamblea nacional y pcc-,que comiencen
la tarea de implementar medidas que sean realista y permitan crear un mejor futuro?
La participacion ciudadana real es vital.Enfatizo :Real.
Tengo esperanzas pero estoy conciente de lo monumental de la tarea .

ManuelS 28 febrero 2012 - 3:19 PM

QUE BIEN!!!! Parece que todos en Cuba coinciden contra el flajelo de la corrupcion. Yoani esta mañana saco un tema sobre este particular. Estes es el link: http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=6036
.
TATU, EL CASCABEL AL GATO SE LO PONE UN PUEBLO CON PODER DE ACCIONAR CIVICAMENTE.
Mira, no hay que inventar nada, hay muchas formas que estan siendo empleadas ahora mismo por las diferentes sociadades civiles en este mundo para denunciar los abusadores del poder y los corruptos -«desde el nivel de base, pasando por la provincia hasta el nivel nacional»- como diria un rrrreeevolucionario cubano. LA COSA ES ACCIONAR!!
.
TE PREGUNTO TATU ¿Que podrias hacer tu para ayudar a eliminar este flajelo en tu contorno social?
¿Me podrias explicar tu accionar contra la corrupcion?!

Tatu 28 febrero 2012 - 4:42 PM

Manuels la corrupción es un mal que afecta a todos los países y todos los sistemas políticos, muchos políticos son puestos en sus cargo por cambalaches que llevan a cabo los grupos de poder.

empiezo por ahí no para tranquilizarme con el problema ajeno sino para dejar claro que no es un mal solo de Cuba.

A mí lo que me toca es incidir sobre los estudiantes, mi labor principal es la educativa y lo hago todo el tiempo.

En Cuba hay corrupción, eso lo sabe todo el mundo pero también es cierto que la guerra está declarada y están cayendo peces gordos.

unos dicen que se debe empezar por debajo, por los que le venden el petróleo a los boteros por ejemplo pero yo creo que se debe empezar por arriba, por el que no exige y permite que se le robe al pueblo.
saludos

ManuelS 28 febrero 2012 - 5:06 PM

O sea Tatu que si me ajusto a lo que dices «la guerra esta declarada» pero a ti no te toca librarla. Combatir la corrupcion y el robo es tarea de «otros» lo tuyo es dar clases y educar a tus alumnos. ¿NO?! ¿Es eso lo que dices no?

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:41 PM

ManuelS, me imagino que tatu debe ser de los que llega a la casa, le ponen un cardero de carne de res con papa al frente, se lo come y ni pregunta de donde salio la carne, vaya, para no sentirse traidor a la causa. Ojos que no ven, corazon…………………………

Yo conoci un «comunista» que más fanático a la rebolú no lo podías encontrar, pero cuando se sentaba a comer le pedía a la esposa que no le explicara de donde había sacado la carne que ponía en la mesa. Ah, y cuando necestiba alguna pacotilla de la yuma, no la pedía directamente, porque eso es un «pecado». Le decía a la mujer que se lo pidiera ella a las primas de Miami.

Amor/ Tony 28 febrero 2012 - 5:51 PM

yo conoci a uno que le pusieron el carnet del partido en el plato como a los 10 dias de empezar el mes.. despues de ese dia no pregunto mas de donde salia la comida 😉

Amor 28 febrero 2012 - 5:53 PM

no era para tony..

elchago 28 febrero 2012 - 5:48 PM

Tatu
Es mejor el silencio que eso que escribiste, pero tranquilo ya sabemos que no te congracias ni contigo mismo aunque la verdad sea aplastante.

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 6:28 PM

Actitud personal escapista.Le aconsejo armonizar su conducta personal
con la actitud civica que proclama.
Como comprender sus criticas a cosas que pasan en otras latitudes y en lo nacional -espacio propio suyo,de su familia y su conacionales-considere
que solo ejerciendo su profesion queda satisfecha su funcion social.
Creo que ha sido un comentario infeliz.

ManuelS 28 febrero 2012 - 8:35 PM

Yo se lo que le pasa a Tatu. Le pasa lo mismo que a Harold el dia que casi le da un ataque de klancia cuando le dije que los blogs podian hacer trabajo de periodismo civil a lo que Harold salto en el aire y me respondio que el no era un periodista NO! QUE NO! jajajajaja!!
Lo que sucede es que para combatir algo hay que ser activo, tomar iniciativas, ir contra lo que perjudica A CUALQUIER NIVEL y pasar muchos malos ratos. Para hacer eso hay que investigar, denunciar o proponer investigar lo que esta en nuestro entorno y que parece sospechoso y un sin numero mas de actividades
Y ESTOS MUCHACHOS NO ESTAN PARA ESO CABALLEROS!! Primero porque estamos acostumbrados que en Cuba TODOSSSSSS luchamos la yuca de la mas variada forma y vivir 100% sin «pecado» en la isla es mas dificil que ver a una prostituta señorita.
En segundo lugar ellos no pueden ni siquiera pensar en combatir nada desde su perspectiva como revolucionarios individuales porque en nuestro pais no hay espacios para las iniciativas propias, las cosas llegan desde arriba y lo que no esta «orientado» se deja tranquilo si no quiere uno que le metan un raspacoco en el comite de base de la UJC o del Partido o como le podria decir a uno un compañerito aparte de las reuniones: OE ASERE, DESMAYA LA TALLA ESA QUE TU SAE QUE AQUI EL QUE NO CORRE VUELA MI AMBIA!! NO TE META EN CANDELA MI HEDMANITOOO!!
JAJAJAJAJA!! Como se les ocurrio este temita?!!
Por eso Tatusin da las clasesitas y sigue mirando pal otro lao, pa donde no estan matando la vaca o sacando el petroleo del camion cisterna, «Con eso que lidie otro» dice el!!
.
Que dura pero que dura es la vida de un encargado!!!!jajaja!!

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 8:41 PM

«por ejemplo pero yo creo que se debe empezar por arriba, por el que no exige y permite que se le robe al pueblo»

Eso, teóricamente, implicaría empezar por Raúl Castro. Por ejemplo, por no exigirle a los directivos de los medios de comunicación, el cumplir con entregar un producto lo suficientemente cuestionador, inquisitivo, investigativo como él nos prometió.

¿Empezarías por ahí, Tatusín?

Oye, y te quedó fatal esa posición ponciopilatera de que «yo solo cumplo con enseñar»…

lagiraldilla 28 febrero 2012 - 3:19 PM

Nadie le va a poner el cascabel al gato ya que en Cuba el robo y la corrupcion esta a la orden del dia, todo el mundo se las arregla para » inventar » desde los politicos hasta los choferes no entiendo p’q se asombra cuando en Cuba es una cosa normal

elinagotableorlando 28 febrero 2012 - 3:27 PM

Dice Peralo:
La dinámica que impone la vida moderna obliga a tener un poder de síntesis en cualquier idea que se quiere transmitir y más en Internet.

Ja ja. Peralo. Tu articulo no hace gala de poder de sintesis. Ese mismo
parrafo explicativo, estaba de mas.
La economia cubana es un total contrasentido. Un taxista, en cualquier parte del mundo es un pobreton, menos en zurrealandia.

pedro julio 28 febrero 2012 - 3:28 PM

PERO SI ASI SE HA VIVIDO SIEMPRE….. EN EL INVENTO, PORQUE EL GOBIERNO JAMAS HA DEJADO VIVIR A NADIE… DE QUE SE QUEJAN??? Y TU EN ESTE POST SOLAMENTE ESTAS «ECHANDO PA ALANTE AL CUBANO QUE RESUELVE PORQUE EL ESTADO EN 50 ANOS NO HA RESUELTO ABSOLUTAMENTE NADA, ASI QUE CALLATE CHIVATO»

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 3:34 PM

El grito de sus mayusculas es inapropiado.Su insulto final es una ofensa.
Respete y sera respetado.

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 3:31 PM

Tatu, yo estoy de acuerdo con el contendo de las citas que puse ¿tu no?. Por ejemplo, con la cita del articulo de Yoani ¿Estas de acuerdo con esa cita?

Te preocupa que le agregue algo mas?
Pues puedo agregarle… ¿algun periodista en Cuba se ha preguntado de donde salieron los fondos para el yate en que Fidel, y el Gabo, salian a bucear?
Porque Fidel bajo de la sierra siendo pobre, y desde aquel entonces hasta su retiro solo ha sido un funcionario publico.. entonces ¿Su salario daba para tanto? ¿Quien le alquilo el yate, o, en su defecto, donde lo compro y con que?…. mira, ahi tienes un agregado a las opiniones que traje aqui…

congri 28 febrero 2012 - 3:36 PM

El sargento Batista se lo dono Evelio

Rey David 28 febrero 2012 - 3:39 PM

Como alguien dijo alguien por allá arriba, la libertad de prensa y el que los verdaderos periodista hagan el papel que tienen que hacer como representantes del «cuarto poder» en un país y se les deje actuar libremente, esa es la única forma probada para combatir la corrupción en cualquier parte del mundo. Si en ese periódico provincial de Matanzas (Girón) en el cual trabajan muchos periodistas que como todo cubano de a pie saben quién es el que vende la gasolina, de que empresa desvían el petróleo, cual administrador de panadería es el que resuelve la manteca pastelera y el aceite, que dirigente del PCC es el que resuelve las semanitas en Varadero, etc. etc, empezando de arriba hacia abajo, no cogiéndola solo con el pobre que vende la pizza o el maní como han hecho en ocasiones, entonces pudiera él como periodista escribir un artículo y denunciar libremente todo lo que está mal hecho A CUALQUIER NIVEL, solo ese día los corrupto se medirán mas para cometer sus fechorías y las cosas comenzarían a cambiar. Pero mientras existan intocables y temas o entidades como el PCC de los que no se puede escribir ni hablar en la radio y la televisión seguiremos igual.

elinagotableorlando 28 febrero 2012 - 3:41 PM

HACIENDO EL AMOR CON LA PSICOLOGA

Un hombre conoce a una psicóloga en una fiesta. El flechazo es inmediato.
Y tras la charla habitual él consigue llevarla a su departamento.
Copas van, baile, caricias vienen y finalmente él inicia un avance… es fogoso:

EL: Ven para acá, déjame besarte el cuello…

ELLA: Que libidinoso estás!

EL: Es que eres una belleza y me vuelves loco, mi potra!

ELLA: Potra? Te gusta copular con equinos?…zoofílico!

EL: Pero no. Es una forma de decir que estás buenísima,…mamita

ELLA: Mamita? Acaso me estás usando para resolver tu complejo de Edipo.

EL: Quiero decir que me encantas, que eres divina.

ELLA: Divina?… tienes fijaciones religiosas? para que sepas, la idealización o endiosamiento de la pareja es un claro síntoma neurótico.

EL: Basta! Me tienes harto con tu m psicologísta!

ELLA: M? Así que tu fijación es en la etapa anal, eh. Ahora sodomita?

EL: ¡Corta, corta por favor!

ELLA: Corta? ¿Entonces estás inseguro de tu pene? ¿Es eso?

EL: Que acabes ya!!!

ELLA: Ya sé, eres un eyaculador precoz…

EL: Si sigues con esto te juro que te cojo a patadas!

ELLA: Tenía razón, desde el principio sospeché que eras un sádico.

EL: (llorando) ¡Basta! ¡Te lo ruego!¡No me vuelvas loco!

ELLA: Hmm… Y también masoquista, muy típico.

EL:(agarrándola por el cuello) ¡Me tienes jodid!

ELLA: Agghh… Y… encima…psicópata…Agghhg…

EL: (soltándola) ¡No me persigas más con todo ese palabrerío!¡Por favor, no me persigas más!

ELLA: Entiendo… paranoico y con delirio de persecución…

EL: No! No! lárgate! Prefiero estar solo!!

ELLA: Sólo? entonces…. ¡tus problemas principales son de autoerotismo!

EL: (con los ojos desorbitados) ¡Socorroooooo! ¡Policía! ¡Policíaaaaaaa!

ELLA: ¿Era eso?, ¿querías un tipo vestido de policía? ¡Y diste todas estas vueltas para decirme que eres ma. y fetichista…!!!

EL: Ayyyyyyyyyyy…. (arrojándose por la ventana)

ELLA: Ajá… me lo temía, doble personalidad, bipolar, depresivo severo y con intentos suicidas el hijo de p……….

Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 4:09 PM

El gran problema que existe en Cuba no son las leyes ni las regulaciones -leyes y regulaciones las hay en todos los países, porque no se puede vivir en la anarquía. Las relaciones de propiedad tienen su influencia, pero sueñen si creen que la propiedad privada es la solución a la corrupción. A mí entender el gran problema de Cuba es el centralismo del Estado, que al concentrar la responsabilidad del mantenimiento y control del sistema resta responsabilidades a las comunidades y a sus miembros, al punto de que muchos se creen sin responsabilidades y por encima de la ley: actúan por la libre. El problema de la corrupción en Cuba no es la falta de libertad, sino el exceso de libertad, o más bien el libertinaje ante un Estado omnipotente que no ve absolutamente nada, o no quiere ver nada, con el terrible añadido de que estos problemas son históricos, sin que se tomen las decisiones pertinentes, tal vez porque ponen en peligro los intereses creados de algunos. A nadie parece importarle estas cosas, ni al gobierno ni tampoco al pueblo, que ya se ha acostumbrado y la corrupción le parece los más natural del mundo, de tal guisa que Peralo, perdedor nato en toda esta trifulca, ni siquiera a sus veinte y tantos años conocía de estos tejemanejes, segun nos dice.

No hay fórmulas mágicas, pero de una forma u otra hay que hacerle entender a los corruptos y los ladrones que van a pagar las consecuencias, a la vez que hay que hacerle entender al pueblo que son todos los cubanos los que al final salen perdiendo de estas marañas, y que o se suman a acabar con estas lacras o el país jamás va a salir del borde del precipicio, por utilizar palabras de Raúl Castro. Y una de las soluciones es llevar las responsabilidades a los gobiernos locales, como tengo entendido que se ha tratado de hacer, pero hacerle ver a la gente, al pueblo, que su participación es importantísima, y para ello el pueblo tiene que comenzar a perder lo que hasta ahora han tenido como derecho, y los ladrones tienen que comenzar a perder lo que hasta ahora han tenido como derecho… Un ladrón no puede tener un policlínico para sí mismo y una escuela para su hijo todo el tiempo mientras él se roba los fondos con que se mantienen esos políclinicos y esas escuelas… El ladrón tiene que entender que él robará todo lo que quiera, pero que el día que le duela el estómago a lo mejor no va a tener un policlínico adonde ir. Y al igual que el ladrón, todos los que conocen al ladrón, y no dicen ni hacen nada. O sea que todo ese desfalco que se hace, que tiene graves consecuencias diluidas por todo el país, no pase, o pase lo menos posible, de la comunidad, del barrio donde se hace el desfalco… Que sean las economías locales las que generen los beneficios sociales locales… Aquellas donde abunde la vangancia, el robo, la corrupción, y no haya con que pagarle a los maestros, a los médicos, etc, pues lo sentimos muchos… Arreglenlo ustedes mismos… El papel de Estado debe reducirse la mínimo: darle no mayor libertad -esta es evidente que sobra-, sino responsabilidad a la gente.

Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 5:07 PM

Y para ser justos con las circunstancias, es obvio que ademas de vivir en un medio donde el ser humano se sienta responsable de su mantenimiento, el ser humano debe vivir en un medio donde no se sienta forzado a robar. Cuando digo que sean las economias locales las que generen los beneficios sociales locales ha de suponerse que dicha economia tambien da para satisfacer las necesidades basicas de sus miembros, lo cual, como todos sabemos, en esa Cuba que camina al borde del precipicio, hoy no es posible -para nadie es un secreto que el salario no da para vivir.

Luism 28 febrero 2012 - 5:22 PM

Dominguez;
Pero para que todo esto se pueda lograr hay que terminar con ese inmenso aparato burocrático que es el que posibilidades a otros a robar.Hablamos de los que están y serán desempleados pero no queda otra,que mas robo estar sentado sin trabajar,no se si leísteis el caso de un centro de ambulancias donde solo tenían una ambulancia y 18 personas emplantilladas,por ahí tienen que empezar y el control no solo del hombre sino de la técnica,mira aquí como esta todo controlado por cámaras,no es que sean mejores y no quieran robar simplemente no pueden

Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 5:50 PM

En Cuba tienen que cambiar muchas cosas… Ayer recibi un libro que costo 20 pesos, o sea un dia de trabajo… Es de la editorial Camino y se ha estado vendiendo en la Feria del Libro…. Tiene cerca de treinta paginas invertidas, uno va por la 81 y de pronto salta a la 112, con todo al reves… O sea que para seguir leyendo en la pagina 82 hay que irse a la 113 y girar el libro 180 grados… Una falta de respeto.

La gente tiene que dejar de aceptar estas barbaridades… Simplemente no se pueden seguir consintiendo estas cosas… En Cuba hay que hacer mas mitines de repudio, pero contra los incapaces y los camaleones.

Luism 28 febrero 2012 - 6:32 PM

A esos camaleones son los que hay que fumigar,mira en mi ultimo viaje a Cuba fui por Miami y esos llegan a un aeropuerto diferente,entro y una me dice quiere ayuda para salir rapido y le digo claro que si,mme lleva a una ventana que decia VIP y al momento paso par la parte de las maletas,alli llega la mujer y me dice,dame los ticket de tus maletas y pasa para aca,entro a un salon,con dos viejas mas y miro me traen cafe,podia tomar cervezas etc etc y yo pienso,que bueno esta esto,con el lio yo solo quiero cafe y me dice ve para que pagues que son 29 fulas puedes consumir lo que quieras,jejeje,llega un tipo y grita,quien el Luis!! y me paro y lo veo con el carrito y mis maletas,voy y me dice ve a la puerta para que te pesen y mi propina ya me la puedes dar,asi a la careta,por pena meto mano y lo mas pequeño que tenia era un 20 fulas y se lo doy,me pone en la cola para el pesaje en ese ratico metumbaron 50 fulas

ManuelS 28 febrero 2012 - 8:45 PM

PERO QUE BRUTO ME HAS SALIO FRANCIS!!!!!! Como se te ocurre pensar que el libro esta mal o que lo imprimieron con errores, ¿Seras tu analfayuca chico?!! El libro esta como el pais: DE CABEZA!! asi es todo en Cuba, el desmadre hecho pais! digo, libro!

Tony/Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 6:30 PM

Francisco, dice..».La gente tiene que dejar de aceptar estas barbaridades… Simplemente no se pueden seguir consintiendo estas cosas… En Cuba hay que hacer mas mitines de repudio, pero contra los incapaces y los camaleones.»

Imaginesen, que yo digera semejante cosa, Josep Calvet, como una plañidera, lanzaria lagrimas ciberneticas, diciendo…»Tony, regreso a las armas, uuuyy, que pena, les pido perdon por haberlo conocido» 🙂 🙂 🙂 , Tatu, afirmaria, «definitivamente que estan tratando de coger el blog, para una campaña terrorista, esas palabras son similares a las utilizadas por Luis Posada Carriles, y el Omega-7» 🙂 🙂 🙂

Pero Ud. sabe Francisco, tiene mucha razon, como le decia a Luism ayer, tienen en Cuba, tantos problemas que resolver, que no creo que el actual presidente cubano, Raul Castro, tenga los deseos de enfrentar todo esto y pasar a la historia como el presideente que la cago, un opinion muy personal de mi parte, carente de matiz politico, me parece logico que asi piense, cualquiera que sea el juicio de la historia el (Raul), prefiere que los resultados los carge su hermano (Fidel). Saludos

PD.- El ejemplo que Ud. puso del libro es realmente uno de los tantos que el pueblo cubano sufre cada dia, pero estan tan acostumbrado a esas miserias (Si, Josep Calvet, son las miserias cotidianas del pueblo de Cuba), que ni siquiera saben que uno puede protestar, para que las cosas se hagan bien…especialmente si uno paga un alto precio por ellas.

El vicepresidente 28 febrero 2012 - 4:43 PM

La guerra en Cuba no debe ser contra los corruptos. Esa guerrita ya la perdieron hace tiempo.
En Cuba hay que librar una «batalla» para preservar a la gente honesta,al que no roba ni viola las leyes,es decir,a los que no estan incluidos en ese 98% que voto’,segun dicen,a favor de que el sicialismo sea irrevocable. 🙂 🙂 🙂
Cambio y fuera

Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 4:55 PM

Y que de paso, al lado de la bandera cubana, se coloque la yanqui, verdad? Eso es lo que mas te gusta a ti…

Luism 28 febrero 2012 - 4:57 PM

Ni un tantico asi

El vicepresidente 28 febrero 2012 - 4:59 PM

Exactamente,que el abrazo entre las dos banderas signifique el fin del contencioso,el fin de una era de hostilidades. 😉

Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 5:21 PM

Que sensual.

Reinaldo 28 febrero 2012 - 5:34 PM

Vice, para que veas lo que es el efecto de la leche de burro que le prepara mamita-gusana. Fíjate que romántica se nos pone Francis.

ManuelS 28 febrero 2012 - 8:48 PM

A mi no hay quien me joda Francis! Tu deber tener abajo la cama un consolador en forma de bandera americana!!! CoÑoooooooo que fijacion tu tienes con los hijos de puta americanos Francisca vieja!!

Amor 28 febrero 2012 - 5:18 PM

Peralo… supongo que tu no te hayas caido de la cama ahora y creas que todo esto es nuevo!!!!
ese cuartico esta igualito o peor.. y yo me fui hace 20a…

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 5:24 PM

Por favor.Pido a todos eliminar el lenguaje soez.Es posible y no dificil.Gracias.

Evelio Hernandez Colon 28 febrero 2012 - 5:36 PM

Por eso, a raiz de una respuesta a Reinaldo por alla arriba, tengo que decirle a esos que hablan de la corrupcion en el resto del mundo algo un poco duro y que quizas suene mal, pero que es real.

La corrupcion es siempre corrupcion, pero hay dos tipos de corrupcion, la totalmente deplorable.. esta es la corrupcion de lucro, esa de los politicos, esa del evasor de impuestos para poderse comprar en BMW.. en fin, esa es la corrupcion mas habitual en el mundo.

Y esta la corrupcion, tambien deplorable pero tristemente comprensible.. la del tipo que necesita corromperse porque si no los hijos se le acuestan con hambre… esa es la corrupcion de Cuba, de un pueblo asfixiado por un gobierno que lo hago con leyes absurdas, y que ha llevado la economia casi a un estatus tribal y prehistorico….no vale hablar de la corrupcion del mundo entero cuando la de Cuba, en el 90% de los cubanos, no es una corrupcion para lucrar, sino, sencillamente, para sobrevivir, y malamante.. ya ven, Peralo pago dinero par fondos corruptos, y quizas hasta le dio las gracias al chofer.

Francisco A. Dominguez 28 febrero 2012 - 6:12 PM

«no podemos hacer viaje común con personas que declaran abiertamente que los obreros son demasiado incultos para liberarse a sí mismos, y que deben ser liberados desde arriba, es decir, por grandes y pequeños burgueses filántropos.»

Carlos Marx

Alina 28 febrero 2012 - 6:32 PM

Holaaaaa buenas noches, he estado desaparecida porque andaba por la Habana y fui por muy pocos dias, una semana, no he podido entrar a internet porque esta vez me quedé en casa de mi madre ya que fui a ver a mi abuela que estaba enferma, gracias a dios a mejorado muchisimo……..

Bueno al tema, mi tio fue conmigo, llevaba 12 años sin ir, entre una cosa y la otra se pasan los años y no te enteras, pues he dejado a mi tio en La Habana con tremenda depresión, empezando por el aeropuerto y viendo la Habana tan pobre, triste y derrumbada, el pobre creyó encontrar una Cuba prospera despues de 12 años y se encontró con algo peor de lo que dejó.

Tengo poco tiempo, me voy a dormir mañana tengo clases pronto y luego gym y trabajo, por fin se estan viendo realidades cubanas, Roberto felicidades por tu post, que bueno que estais saliendo del huequesito de la UNI y estais investigando.

Este viaje no pude ver a Eliecer ni a nadie de los que tienen las ideas muy claras porque fui en plan familiar, pero si hable con Eliecer por tlfno, estaba en Puerto Padre, tenia una reunión con alguien para que le den una trabajo de lo que estudió, no supe mas, pero ya le llamaré para que me cuente, saludos

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 6:46 PM

uuupss, tengo puestas las noticias y escucho que «ola de cubanos indocumentados invade Panamá»… mmmm eso huele mal, vaya, como que te alejas de «la ruta», y no sería primera vez que hay negocitos de visas convoyadas con cartas y permisos..

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 6:50 PM

¿De nuevo están jugando a mejorar los comentarios?

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 7:02 PM

«Traté de que fuera más específico pero no fue capaz de darme más detalles.»

jajajja, lo que pensó fue que eras chivato…. ¿A quién se le ocurre estar con esa preguntadera cuando ya te dijeron por lo claro que aquello había que «conseguirlo»?

¿Esperabas que te dijera en que Servi le despachan o cómo se llama el pistero o la chapa del camión que deja los 5?

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 7:11 PM

Creo que en el capitalismo han encontrado un par de paliativos al robo de combustible. Porque me niego a llamarlo «corrupción», esto es robo. ¿Justificado? Moralmente sí, porque con esos impuestos no hay forma.

-Poner cámaras de vigilancia en las gasolineras (esto lo hace el dueño para que los empleados no le roben)

-Darte el dinero del combustible, entregas la factura por el total que echaste y que te las ingenies como puedas para que te alcance para el recorrido que te asignaron (esto lo hace la empresa con el empleado que debe tomar combustible fuera)

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 8:47 PM

Ah, y por supuesto, ni el chofer de la guagua, ni el del camión, ni el del taxi van a dejarle su combustible al pistero, porque ya lo pagaron y deben rodar para sacar su dinero.

senelio ceballos 28 febrero 2012 - 7:13 PM

Saludos, ex-cocinero, ex-jefe de personal. ex-agente…Ayer estuve comunicandome con un amigo que salio huyendo desde Ciego para Guatemala….como lo hicimos por via SKYPE fue charlando como dos horas y me costo unos kilos prietos, mientras que llamar por telefono desde STALINGRADO a Nuevitas me cuesta un ojo de la cara solo 15 minutos…En CUBA solo tienen Skype los oficiales del KGB y funcionarios de la casa REAL… [ MIS NIETOS DE LA UMCC…NO CONOCEN ESE SISTEMA sputnik-salt ]…CUANDO LE DIJE QUE…Yo a veces tenia un rato libre charlaba virtualmente con Ud…por poco se cae muerto al saber de ti…Abrazos te envia y yo una guasima.jajajaja
AHORA AL TEMA…
Cuando todos estos chicos de la UMCC, estaban todavia en proyectos y colgando de los testiculos de sus padres y en los ovulos de sus madres…YA EN EL ESCAMBRAY..yo veia / participaba/ echaba a pelear a mis hombres en discusiones tremendas sobre carrares de caballos y peleas de gallos finos…Eso fue alla por los 70 y pico y 80..a
Harold le dije que fuera a la UNICA, donde fui uno de los profesores fundadores y buscara alli MIS MEMORIAS, donde describo algunas de esas peleas de gallos y carreras de caballos…Pero como MI NIETO Roberto comenzo a ver el mundo de la corrupciones en ese viaje desde MATNZAS A jAGUEY….cOMENZARE…POR ESE PUEBLO Y DESPUES VOLVEREMOS A LAS CARRERAS DE CABALLOS para que TATU…..EDU y ROUSLYN….lo puedan leer tambien!!.
continuara

Tony/Senelio Ceballos 28 febrero 2012 - 7:29 PM

Senelio… 🙂 🙂 🙂 …como te gusta joder… 🙂 🙂 🙂 …acuerdate que en Ciego de Avila…La Leyenda es mas grande que el personaje 😉 🙂 Saludos

Tony/Senelio Ceballos II 28 febrero 2012 - 7:44 PM

Oye, Senelio, pa’ encontrar la mata de guasima, primero tienen que chapear to’ el marabu, hasta ahi no llegan tu milicianos, eso es historia conocida 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

yo_era_callate 28 febrero 2012 - 7:27 PM

Peralo mijito, de verdad que tu nunca habias oido la palabra CONSEGUIR en cuba????

Sera que tu vives en punto cero o que?

RESOLVER tampoco la has oido? jajajaja

100 % Gusan@ 28 febrero 2012 - 8:48 PM

¿Y «forrajear»?

senelio ceballos 28 febrero 2012 - 7:44 PM

Continuacion..TATU, Miren esto, yo escribo aqui y sale por alla atras, que pasa con el server!!!!!EL CABLE?

…..En ese pueblo JAGUEY, Los comandantes Anival [EPD] lo recuerdan?, uno de los mas preparados academicamente y cuando aquello el PRIMER CAPITAN BORBONES, uno de los mejores tiradores al blanco que ha dado Cuba..Nos dicen Uds deben ir a trabajar a la zona de Jaguey, localizar un buen lugar para abrir alli una escuela tecnica de CITRICOS…cuando aque no existian grandes extenciones pero ya habian muchas fincas que producian citricos y le hacian competencia a mi natal CEBALLOS…ASI, nacio mas o menos en una EX-finca intervenida EL HOY TECNLOGICO DE CITRICOS, todos los profesores tecnicos procedian del A.Reynoso / Gelpi..Uds saben CUAL era el principal problema que tuvimos para nuestros buldoceres, tractores y turbinas de pozos….EL ROBO DEL PETROLEO….
Annos despues, muchos annos despues nos encomendaron CONSTRUIR una base de potentes equipos de construir pozos en AGUADA de PASAJEROS, decenas y decenas de pozos que hasta hoy se explotan por toda esa cuenca los construimos nosotros y mis tecnicos de la base de PALMIRA / CIENFUEGOS…Saben cual era AUN PEOR el problema principal que yo tenia como ingeniero principal de esa agrupacion..EL ROBO DE PETROLEO Y DESVIO DE RECURSOS, de mis propios hombres, para ellos era mejor robarle 30-40 litros a su propio equipo y venderlo a los decenas de tractores y guarandingas que funcionaban con petroleo en esa extensa area agaricola..DECIRME luego!! ESTOY PARADO POR PETROLEO que ponerse a perforar horas y horas para ganar 5 pesos malditos, fango, sudor, mosquitos, dinamitas y mas dinamitas que tuvimos que usar para tener ese plan de citricos..Hasta aqui, mi comentario de POST/TEMA..Despierten CHICOS-MOSQUETEROS, defender lo indefendible es de locos-politicos…COMO RESOLVER ESO DE QUE NO ROBEN PETROLEO?..facilmente, muy facilmente, aqui en las ex-socialistas republicas lo han resuelto mas menos POSITIVAMENTE, ..restablcer los linderos fisicos y juridicos que el tio FEDIA y la genearcion de mi padre destruyeron por toda CUBA….LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA…que la explote, le saquen riquezas y se ganen la plata y se hagan ricos, volver a darle las escopetas que nos quitaron cuando triunfo la REVOLUCION, en cada casa de guajiro , finquita grande o chiquita existian revolveres cOLD-38, escopetas de cazas..HOY LAS SOCIEDADES mas armadas hasta los dientes son las norticas y donde menos muertos a tiros existen, pero nadie roba a nadie un buldocer puede estar trabajando lejos que nadie le roba ni una bombilla ..COMPRENDEIS
? mis nietos…CONTROL CIVIL… sobre los funcionarios del gobierno..todo lo contrario del sitema cubano..cuatro funcionarios corruptos gobernando en la casa real y un pueblo enter..TRATANDO DE SOBREVIVIR..resolviendo / consiguiendo/ inventando/ recomprando/ robando en los almacenes del gobierno y
revendiendo..asi solo iremos con estos HOMBRE NUEVOS …directo al abismo!!!
continuara..

Comunista hasta la Muerte 28 febrero 2012 - 8:13 PM

Roberto Peralo:

Si Venezuela subsidia el petroleo que recibe Cuba, ¿por que esos subsidios no se le pasan a los choferes de alquiler?.

Los choferes de alquiler pagan su licencia e impuestos. Por lo tanto debieran ser beneficados con los acuerdos comerciales con Venezuela.

Comunista hasta la Muerte 28 febrero 2012 - 8:17 PM

Roberto Peralo:

En vez de 20 pesos, ¿estarias dispuesto a pagar 80 pesos para que el chofer comprara gasolina y respuestos a los precios establecidos?.

Y si estas dipuesto a pagar 80 pesos en vez de 20, ¿de donde lo sacas sin corromperte en alguna forma para aumentar tu poder adquisitivo?.

senelio ceballos 28 febrero 2012 - 8:29 PM

continuacion III

Tatusssss!!..corrian los annos 80. el hoy SEGUNDO HOMBRE DE CUBA..metia unas de las patas mas mal metidas economicamente ..IMAGINENSE un medico disponiendo donde montar una turbina, construir una HIDROELECTRICA en Cuba, ….Ese episodio le costo al pueblo de CUBA , A LOS OBREROS Y TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS …como minimo entre 2-3 millones de pesos…En vez de votarlo y meterlo preso como hacen por estas sociedades que sus funcionarios mal-gastan los recursos de los ciudadanos y de las arcas,
en estos dias PIDIO LA RENUNCIA EL PRESIDENTE DE ALEMANIA, porque los acusaron de un mal uso de unos pesos en construir una casa…Se dan cuenta de las diferencia de vivir en un pais abierto y de economia trasparente y vivir en un pais como el nuestro que se gastan, mal-gastan los recursos y nadie es responsable de nada..LA PALABRA GOBIERNO ..en nuestra tierra es como DIOS TODO PODEROSO…pero eso es fatal…

Recibimos la orientaciones de ir de chequeos al PEDRERO / ESCAMBRAY….saben donde es eso?…NO CHE!! ese lindo y pintorezco lugar , se conoce en toda Cuba, por el campamento del CHE, pero yo y muchos INGENIEROS lo conozcemos [ preguntarle al TEORICO LIC..ALEXIS DESDE chile ] Como el hoy SEGUNDO hombre, sin consultar con nadie de los que conociamos algo de HIDROELECTRICAS, Metio miles y miles de pesos en huecos y carros, viajes a distintos paises, pagos empresas checas. alemanas, gastaba a la derecha y a la izquierda y nadie ponia freno a eso…LUEGO SE FUMARON.. varios ministros, preguntarle al Alexis de CHILE!!

aLLI, estaba yo junto a un grupo de Checos y nos invitan a una carrera de caballos…ahora preparense para reirse…jajajaja…Cuando estabamos tomando RON y mirando las boda y las carreras a caballo..SE FORMO UNA PELOTERA Y UNA MANO DE PUNNETAZOS, QUE TUVIMOS QUE SACAR A nuestro asesor CHESCOSLOVACO Y ETERNO ENAMORADO DE CUBA, fue uno de los montadores del hanabanilla…bajo una custodia de mis hombres, las botellas y cuchillos y planes de machetes volaban por todas partes…..JAJAJAJAJA, el pobre JEAN, como hablaba muy mal el cubano-castellano, me miraba y no entendia y creo que hoy aun no entiende porque se formo aquella pelotera, donde por poco pierde la vida, no solo la bola de dinero en las patas de los caballos y los agallos finos…jajajajajaj

Saben chicos-mosqueteros…En plena carrera de caballos y fiesta…EL EX-NOVIO de la chica paso entre todos montado en una lleguita que al ver tantos potros lindos y hemosos corriendo alli…COMENZO A MIEARSE!!!! JAJAJAJA SI ENTIENDEN ALGO De la vida campesina-cubana…eso se llama…cuando tenemos vaquitas ruinas los toros del potrero que han vivido todo el anno junto y tranquilos..AHORA SE FAJARAN HASTA LA MUERTE, por tal de ganarse el amor de su vaquita…..Cuando estabamos ya en los semi-finales y finales, las apuestas echas en las patas de los caballos y potros de carreras….LA LLEGUITA RUINA..JODIO TODO..los potros se olvidaron de correr y se pusieron en medio de la fiesta con jinetes y todo hacerle el amor a la lleguita, el ex-novio se apio y el NOVIO actual le entro a punnetazos…SALVASE QUIEN PUEDA…EL CHECO..JEAN en su cubano-ruso…me decia..cubanos locos,cubanos locos, cubanos locos y no dejaba de fotografiar aquella pelotera…lo sacamos y estoy seguro que hasta hoy..no entiende porque tuvimos que salvarlo loma abajo en mi viejo jeep GAZ-69 QUE MAS PARECIA UN TANQUE DE GUERRA QUE UN CARRO DE UN INGENIERO CUBANO..hoy un viejito que los hace reir con sus narraciones y experiencias vividas!! chaooo y hasta la proxima pelea de gallos…

mirta concepcion 28 febrero 2012 - 8:42 PM

Fallece la Sra.Angela Castro ,hermana mayor de la familia Castro.
Pido a Dios que acoja su alma.

Francisco A Dominguez 28 febrero 2012 - 8:50 PM

Vivo en una cabaña en Sequoia National Park.

jorgealejandro1 28 febrero 2012 - 11:09 PM

Puchi:

Ten cuidado, no sea que el «General Sherman» te caiga encima.

senelio ceballos 28 febrero 2012 - 8:55 PM

ROBERTO…por favor!! dime cuantos medios distintos de transporte existe digamos entre MATANZAS Y COLON …o Matanzas y Jaguey!!!

Te voy hacer otra narracion …pero esta vez entre Stalingrado y la Republica BUDISTA de Kalmique ..ciudad Elista…unos 250 kilometros de distancia , mas o menos Habana-Jaguey..

Cuando la ERA DE LA URSS….Existian los autobus-ICARUS, sistema de taxis y F/ carriles estatales y como siempre algunos…taxistas -boteros, particulares, como los hay hoy por toda cuba, esos taxistas particulares, no eran mas que choferes de camiones, rastras que se robaban el combustible de sus propios carros y se lo exchaban a sus LADAS, VOLGAS Y MOSCOBICHS…cuando aquellos annos, solo existia un tipo de gasolina y esos tipos de carros..MAS NADA..

HOY siguen existiendo esas ruta de autobus y F/carriles estatales, pero son tantas los tipos de microatobus, taxistas en ladas, volgas, mosvichs, pero en ford, chevroelet, toyotas, mercedes-benz, guaguas de todos tipos y precios, pero como aquel camion que era del estado ahora pertenece a una FIRMA O COOPERTAIVA transportista o a alguien particular, nadie se roba ese combustible lo cuidan como oro, tenemos mas de 5-6 tipos de combustibles y para el anno que viene, pondran un servicio de elicopteros….QUIEN LE PONDRA EL CASCABEL..AL DESORDEN ECONOMICO CUBANO..RAUL SI QUIERE…y si no lo hace..UDS LOS JOVENES DEL FUTURO!!!

pero si siguen asi, sin acciones concretas [pacificas] Cuba se llenara en unos annos de NUEVOS CUBANITOS, hijitos , sobrinitos,amiguitos de generales, administradores y toda esa caterva de funcionarios…CUBA 2012..ya yo se lo predige y muchos comentaristas aqui…SOLO ELIMINANDO EL AUTOBLOQUEO, podremos salvar a a cuba y sus nietecitos..adnistias totales y no el show-carcelaria DEL ANNOS PASADO…ESTUDIENSE…historicamente …el hecho de adnistias -bisantiscas…BASTA!! DESPIETREN JOVENES DE MI GELPI QUERIDO!!

eX-REYNOSERO

Raudelis 28 febrero 2012 - 10:17 PM

Un detalle..Si hay tanta corrupcion en cuba

¿Donde esta la cacareada UNIDAD revolucionaria?

¿Donde queda el patriotismo revolucionario?

¿Donde queda el espiritus de sacrificio?

!Eran verdes..y se los ha comido una chiva!

yo_era_callate 28 febrero 2012 - 10:51 PM

En los lineamientos!! Donde mas? jajaja

jorgealejandro1 28 febrero 2012 - 11:13 PM

Puchi bitongui vive con mamita la federada a la sombra de la secoya, jajajajajajajajajajajajajajajajaja

jorgealejandro1 28 febrero 2012 - 11:14 PM

aa

Luism 28 febrero 2012 - 11:41 PM

Dante,aqui tenemos uno que ama mucho a los Gringos y se cree Gringo,sera este?
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/32697/la-imagen-un-efusivo-y-romantico-encuentro-entre-2-marines-gay

yo_era_callate 29 febrero 2012 - 12:19 AM

Y lo mas importante.

Esperamos ver las reacciones de los «revolucionarios» denunciando con tan poderosa evidencia que estas mujeres son mercenarias. Se pronostican colas de varias cuadras de largo de «revolucionarios» ante los bufetes colectivos para presentar una denuncia oficial,

O no? Las van a dejar en la calle y continuar ignorando sus propias leyes «revolucionarias»???

patetico el caso!

Comunista hasta la Muerte 29 febrero 2012 - 12:47 AM

Ayer vi un documental de unos soldados de la ONU a los que los guerrilleros en Sierra Leona tomaron presos.

Lograron escaparse y pasaron 5 noches escondidos casi sin dormir o comer. Llegaron a una propiedad donde habia un campesino, como de 40 años, trabajando la tierra. Dudaron si seria simpatizante de los guerrilleros. Pero al verlo trabajar tan duro se dieron cuenta que no. «Nunca he visto a un guerrillero trabajar duro»- comento uno de ellos.

La frase: «nunca he visto a un guerrillero trabajar duro» – me dejo pensando.

Ni Fidel ni el Che conocieron lo que es una semana de trabajo como obreros o profesionales. No supieron lo que es vivir de un sueldo, hacer un presupuesto familiar, o tener exitos economicos propios.

Francisco A. Dominguez y LuisM. estan pasando necesidad en Estados Unidos, pais en el que la mayoria de los cubanos emigrados logran un nivel de vida sastisfactorio.

Da la impresion que la incapacidad economica es uno de los motivos para que un individuo se convierta en «revolucionario». Y una vez en el poder esta incapacidad economica se manifiesta destruyendo el futuro de todos.

Francisco A Dominguez 29 febrero 2012 - 1:58 AM

Mi salario para lo que más me ha servido es para darme cuenta de que en Estados Unidos la gente la tiene que estar pasando supermal, porque si a mí, que gano dos salarios de profesionales, después de impuestos, y después de pagar las cosas básicas, apenas me queda para asegurarme que mi vejez sea reposada y sin dolores de cabeza, ¿qué pueden esperar los demás? Téngase en cuenta que en Estados Unidos se estima que hoy en día una persona debe retirarse con un «net worth» de aproximadamente un millón de dólares para hacerlo tranquilamente; ténganse en cuenta también que es tradición entre la clase media norteamericana planear para el retiro, obteniendo lo que se conoce como «independencia financiera», la cual es de extrema importancia especialmente ahora que se estima que el Social Security no pasará del 2035 -eso si los republicanos no alcanzan el poder total algún día y lo privatizan; pues bien, una persona necesita ahorrar e invertir $1,000 mensuales durante 22 años a 10% anual para llegar a ese millón de dólares, y eso sin contar los impuestos, y sin enfermarte, y sin perder el trabajo. Les puedo asegurar que aún con mi salario se hace extremadamente difícil ahorrar esos $1,000 mensuales (un 15% del neto)… Pero ese en realidad no es problema para mí, pues yo no pienso retirarme en Estados Unidos, así que no voy a necesitar de ese millón de dólares… Lo que si me preocupa es la situación por la que tienen que estar pasando los millones y millones de personas que ganan salario mínimo, o reciben un salario mucho menor al mío -el salario medio de Estados Unidos es 5 veces menor que el mío… ¿Y qué futuro les espera? ¿Trabajar hasta que tengan 90 años? ¿Qué tipo de sociedad es esta -la más «rica» de mundo- en el que la pierna de un actriz es noticia de primera plana, mientras millones de ciudadanos tienen el futuro completamente hipotecado, millones tienen que buscarse dos trabajos, millones pierden sus casas? Una sociedad completamente viciada por el dinero y el egoísmo, sobre todo de los más ricos… Y llena de imbéciles y socotrocos como Dantes, que algún día verá en el hueco que está metido. Yo, señor Dantes, no tengo ningún problema, y para más, mis gustos materiales son extremadamente limitados. Así que sí, 156K al año, que como dice LuisM, no son nada del otro mundo… Le aconsejo, sin embargo, que se preocupe más por lo que gana usted, que está bastante embarcado y parece no saberlo.

Dantês - Luis 29 febrero 2012 - 2:40 AM

El unico que esta embarcado aqui eres tu con tus mentiras que no se las cree nadie mas que tu.

Amel Rodriguez 29 febrero 2012 - 7:44 AM

El Sr. Domínguez esta amasando fortuna en el imperio para retirarse posiblemente a Cuba. El se queja de la situación en USA pero claramente no confía ni cree en las condiciones que ofrece el gobierno cubano para el retiro.

Su cinismo y desvergüenza no tienen límites. Hay que dedicarle su exorcismo.

Señor Domínguez:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

cubano47 29 febrero 2012 - 3:36 AM

Suerte que la internet en Cuba esta limitada asi, el «botero migue» no se entera de quien lo mando a matar…..Peralo con este post acabastes con el migue….directo para San Severino, Aguica u otros «hoteles» provinciales.
Lo mas lindo de todo es que estas cosas ocurren desde mucho antes de que Tatu naciera.

Eloy Gonzalo - Cubano 47 29 febrero 2012 - 4:03 AM

Socio, en agüica la cosa está complicada, los familiares deben llevarles algo de alimento para sustentar a los reos más reos de la isla. Tu ya sabes que tenemos 3 clases de reos, el reo dentro de un penal que vive dentro de otro y es sometido a largos periodos de encierro «habiculacional»; el reo que está dentro de un penal que vive de otro limitado por ciertos muros; y el reo común que trabaja y vive dentro del penal que es la isla.
Saludos.

William 29 febrero 2012 - 4:48 AM

El post parece muy real, si es así, es bueno.
La corrupción en Cuba hay que acabarla, pero como, en todas las instituciones está arraigada.
Las formulas pienso la debe dar el gobierno, no creo que la mejor forma sea llevar a prisión a todos, ni crear tantos inspectores que después haya que poner más inspectores y se haga lo de no acabar.
Pienso y es opinión de muchos que hay que revisar los métodos y aplicar lo correcto en cada caso.
La opinión generalizada es que todas las prohibiciones absurdas y controles innecesarios deben desaparecer.
Lo que se necesita es más productos liberados y en abundancia suficiente para que cubran las demandas.
Hay muchas cosas que no son culpas ni podemos culpar por ello al Bloqueo.
Los bloqueos internos hay que eliminarlo.

Mahavishnu 29 febrero 2012 - 5:13 AM

el efecto Osmany ManosTijeras, I guess

senelio ceballos 29 febrero 2012 - 6:03 AM

Saludos ALINISKA!!! WELCOME OTRA VEZ junto a nosotros!!

Te hemos PERDIDO…ahora ya sabemos que tienes problemas de salud en la familia…QUE DIOS le ayude amiga!!Dime como viste la isla…Dice que tu tio se quedo muy destruido..AL VER A LA HABANA DESTRUIDA… imaginate yo, PEPITOGRILLO, TONY y MUCHOS QUE YA LLEVAMOS 15-20 ANNOS SIN ENTRAR A ESA FINCA!!! como sera el choque al ver de nuevo al mundo que nos obligaron dejar…
VISTE!! Roberto esta abriendo los ojos, ..TATU, ayer nos trajo un buen articulo/post sobre el deporte…QUE DICES DE ELIECER?

Bueno, aliniska-PASIANTINA, bienvenida!!

Mirta…es hermana de los castros, ES Juanita…. es la que vive / vivia alla por la calle 26, frente al ACAPULCO-CINE, donde leiste la informacion?
VICE…ese gallo…no tiene espuelas y tiene moquillo!!! jajajaja..Cuando carajo UD. ha sido criador de gallos finos??!!!

Para luchar contra el moquillo, hay que darle mucho limones BITAMINA-C…pero, el problema de las espuelas, es otra cosa…LAS MIAS SON EL TRES Y MEDIO y bajo el ala..tengo untado mantega de gavilan jajajajaja CONTRA GALLITOS JOVENES, QUE QUIERAN HACERSE LOS MAS GUAPOS!!!!aqui en la LJC.
saludos a todos desde STALINGRADO EN ELECCIONES!!!

mirta concepcion 29 febrero 2012 - 7:44 AM

Sr.Ceballos.La noticia del fallecimiento de la Sra. Angela Castro fue confirmada por familiares.Persona profundamente religiosa.Vivio en
forma privada y las personas que la conocieron sienten su fallecimiento,pues solo supo hacer el bien.
Estuvo enferma por mucho tiempo.Perdio la mente.
Se comenta que su hermano menor Ramon padece la misma enfermedad.
Su hermana Juanita vive en Miami.Vendio su farmacia.Publico un libro auto
biografico en el cual declara que trabajo para la CIA mientras vivia en Cuba.
Sobreviviente de cancer vive tranquila y en par de ocasiones la encontre en supermercados comprando alimentos.Mujer de caracter fuerte y sonrisa
ligera.No dada a conversar sobre temas politicos.Algo de estoicismo en su personalidad.Nada mas puedo decir de ella.
La ceremonias funebres de la Sra.Angela Castro seran privadas.
Mujer buena y se que Dios acojera amorosamente su alma.Suya,Mirta

josepcalvet-Roberto 29 febrero 2012 - 6:50 AM

@Roberto
Felicidades.
Es contradictorio hablar de «luchar» contra lo corrupción, estar de acuerdo con los que se repite una y otra vez a partir de las palabras de Raúl Castro y no abordar el problema desde el día a día, desde casos concretos, desde la experiencia de quien sufre esa lacra. Por lo tanto, Roberto, buen artículo que muestra que estás como se dice en España «por la labor». ¿Qué importancia real puede tener que en algo tan virtual como la blogosfera cubana, vayan saliendo los temas que suponen mal funcionamiento, chapuza, inmovilismo, privilegios, etc? Realmente lo desconozco, pero intuyo que sí tiene cierta importancia. La segunda parte, la más válida, es que esas denuncias llegan a las asambleas, a los lugares de participación y ahí se planteen y se exijan soluciones.
Que estos temas salgan cada vez más ante la opinión pública, es una muestra evidente de la fortaleza del sistema. Un sistema dominado por unos pocos que sacan tajada de la corrupción, nunca permitiría que un blog de trabajadores del estado cubano, plantee lo que este post plantea.

Luego, ¡ aviso a navegantes¡ Este blog no sólo habla de cómo una nueva generación de «listos» ¡ya¡ están haciendo su agosto y para ello necesitan de «desvíos» en mayor o menor cuantía, sino que también habla de que conocer la verdad, comunicarla, informar, ejercer el periodismo ciudadano, exigir al periodismo profesional, ¡ llegó para quedarse¡
La cosa es imparable y no hecho más que empezar.

Cualquier ciudadano cubano o extranjero interesado en el tema Cuba, si se considera persona progresista, y más si se considera revolucionario, debe, cada vez más, sacar esos temas que supone apoyar sin duda los cambios que por necesidad, por convicción y sin aceptar exigencias externas, ha emprendido el propio proceso revolucionario.

Sin desarrollo lo siguiente, podría alargarme mucho. Voy a tratar de ser breve.
Hoy en la radio española, se analiza quién está imponiendo «los cambios» a Grecia, a Portugal, a España, a Italia, a Irlanda, etc. Los mismos que aplaudieron hace poco el «desarrollismo» basado en economía especulativa, hoy, tratan de «recortar», «ajustar», «hundir» «hacer desaparecer» el llamado Estado del Bienestar. Hace poco un montón de comentaristas decían que sanidad, educación, asistencia, etc era igual de gratis en Cuba que en los paises desarrollados.. ¿Piensan lo mismo apenas año y medio después?

Las prestaciones sociales, los sistema públicos de sanidad, educación, pensiones, en Europa caminan hoy, hay un futuro incierto.
Miserable es la palabra que salió el fin de semana en el blog.
Hoy en España se habla de pobreza (Cáritas), de paro (todo el mundo) y el presidente de Cantabria habla y se puede oír de: «Presidente de Cantabria: «Gestionar la misera es bastante duro»
Ignacio Diego, presidente de Cantabria: «Vamos desnudos, no hay un euro, gestionar la misera es bastante duro, es complicado»

Eso de «misera» es miseria, pero hay tanta que hasta los periodistas del Grup Prisa, españoles ¡ son malos de cojones ¡¡¡¡ porque se oye claramente miseria ¡¡¡ ¿Has oído Tony?

http://www.cadenaser.com/economia/audios/presidente-cantabria-gestionar-misera-bastante-duro/csrcsrpor/20120229csrcsreco_2/Aes/

josepcalvet-Roberto 29 febrero 2012 - 6:52 AM

@Roberto
Voló a moderación mi felicitación por el artículo y varias cosas más…
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/02/28/preocupaciones-sobre-ruedas/comment-page-1/#comment-85853
Saludos

Miguel Grillo Morales. 29 febrero 2012 - 7:14 AM

La única posible solución es privatizar las gasolineras para que su nuevo dueño (el que le duele) vigile la entrega de combustible, el cobro, la limpieza y todo lo demás. Claro, después tendrán que privatizar a los tanqueros para que estos no sean “untados” por los dueños de gasolineras. Después tendrán que privatizar a los………. Espérate, esto ya es capitalismo! Conclusión: Todos los caminos conducen hacia el capitalismo aunque algunos sean tan tortuosos como el socialismo.

Andy Hardwick 29 febrero 2012 - 8:06 AM

Hace tiempo ya que Yoani dijo eso en su blog. Corrupción en Cuba a todos niveles? Que hay de nuevo????

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 29 febrero 2012 - 9:14 AM

Queridos jóvenes:
La única solución es hacer la nueva sociedad como lo previeron Marx, Engels y Lenin.
Y darle borrón a la que inventaron los revisionistas de derecha e izquierda, que la práctica ha demostrado que es ineficiente.
Hay una expresión que usó Lenin en un Congreso del Partido que dice: «Mientras que un artículo hecho en los Estados Unidos sea mejor que uno hecho por nosotros, no podremos asegurar que el socialismo es mejor que el capitalismo.»
Por estar tan lejos de mi biblioteca, no puedo dar con exactitud el tomo y página donde se encuentra la cita, pero, si la recuerdo muy bien porque la he usado muchas veces dirigiendo Asambleas de Balance de Comités de Base de la UJC y de Núcleos del Partido, cuando era funcionario de ambas organizaciones.
Saqué citas en el artículo que les envié con el título «El Eslabón Fundamental».
Gracias.

1 2

Los comentarios están cerrados.