
27 Y 28 DE ABRIL DE 2012. ENCUENTRO DE BLOGUEROS CUBANOS EN REVOLUCIÓN. MATANZAS, CUBA . @BlogazoxCuba
Por: La JovenCuba
Tomado de #BlogazoxCuba
En las últimas semanas hemos venido publicando, con cierta regularidad, un grupo de noticias sobre el Encuentro de Blogueros Cubanos. Estamos usando para divulgar toda la información que disponemos del encuentro la cuenta de Twitter #BlogazoxCuba y el blog BlogazoxCuba.
Para seleccionar los 60 invitados de toda la cantidad de blogs existentes, utilizamos como criterios: Debían tener un blog que fuera actualizado regularmente. Buscamos que tuviera la mayor diversidad temática posible (cultura, deporte, ciencias, literatura, realizado desde universidades, etc) y que fueran los más representativos. También tuvimos en cuenta que fueran representadas la mayor cantidad de provincias posibles.
El promedio de edad de los participantes es de 34 años. Representadas 13 provincias (Ciego de Ávila 1, Cienfuegos 2, Guantánamo 1, La habana 26, Las Tunas 1, Pinar del Río 2, Villa Clara 5, Camaguey 3, Granma 2, Holguín 2, Matanzas 12, Santiago de Cuba 3). De ellos 24 blogueros son mujeres 36 hombres. Están representadas las universidades con 14 invitados, de la cultura 6 blogueros. el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), el Centro Martin Luther King, la AHS, y el Instituto Superior del Arte (ISA). El Portal Cubahora y el Portal Cubasí. Trabajadores de la radio, la prensa escrita y la televisión.
El jueves 26 en la tarde estaremos dándoles la bienvenida a los invitados. En horas de la noche compartiremos una descarga con Tony Ávila y un grupo de jóvenes trovadores del patio. En horas de la mañana del viernes 27 sesionará la plenaria “Apuntes sobre la blogosfera cubana” . Con los ponentes: Manuel Lagarde, Norelys Morales, Jorge Hernández Pérez, María Isabel Perdigón, y Enrique Ubieta. El moderador será Osmany Sánchez.
A partir de la 1:30 de la tarde del viernes se desarrollará la Plenaria: “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba” , siendo los ponentes: Yirmara Torres, Adaís del Sol, Sandra Álvarez, Camilo, Iroel Sánchez, Vicente Feliú. Al concluir la tarde visitaremos el lugar histórico “El Morrillo”, donde muriera Antonio Guiteras, para rendirle tributo. En horas de la noche del viernes compartiremos todos los participantes en una actividad recreativa, en un centro nocturno.
El sábado por la mañana se discutirá sobre la “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera” donde estará exponiendo: Alberto León Pacheco, Raúl Capote, Luís Ernesto Ruiz Martínez, La Joven Cuba, David Vázquez y Rafael. Sirviendo de moderador Roberto G. Peralo, concluyendo dicho panel en horas del mediodía.
Como explicamos en el artículo anterior, todas las ponencias y los comentarios estarán abiertos para que todos los internautas den sus opiniones sin moderación alguna, en el Blog BlogazoxCuba.el único criterio de selección será la educación y la ética universal. Queremos invitar a todos los que lo deseen a elaborar sus artículos sobre los temas tratados en el encuentro y estos serán publicados también en el blog. No será censurada ninguna idea mientras se diga con respeto. Los trabajos serán enviados al correo bloguerosenrevolucion@gmail.com.
Los moderadores de los paneles estarán al tanto de lo que está sucediendo en dichos espacios. Para el debate en las plenarias se recurrirá sistemáticamente a los comentarios emitidos por los participantes online y los artículos publicados. A continuación mostramos la lista de blog que seleccionamos para participar del encuentro.
http://latidosdecuba.blogspot.com
http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com
http://alejandroloisi.wordpress.com
http://cubano-vento.blogspot.com
http://arnaldobal.wordpress.com
http://decodosenlared.wordpress.com
http://barbarisimacuba.blogspot.com
http://lachiringa.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com
http://ladrarlealaluna.wordpress.com
http://botellasalmar.wordpress.com
http://visiondesdecuba.wordpress.com
http://cambiosencuba.blogspot.com
http://oasisdeisa.wordpress.com
http://quovadiscuba.wordpress.com
http://www.la-guantanamera.blogspot.com
http://www.eladversariocubano.wordpress.com
http://cubalaopinion.blogspot.com
http://letrajoven.wordpress.com
http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://rouslyncuba.wordpress.com
http://negracubanateniaqueser.wordpress.com
http://pedazodecuba.blogspot.com
http://Laprincipena.blogspot.com
http://la-isla-desconocida.blogspot.com
http://lapupilainsomne.wordpress.com
http://comentando05.blogspot.com
http://supercuba.wordpress.
http://deportesazonado.wordpress.com
http://yurisander.wordpress.com
http://cubaensolfa.wordpress.com
http://mito-y-realidad.blogspot.com
http://mariacelys.wordpress.com
http://blogs.ucf.edu.cu/letraconfilo
http://zonadestrike.wordpress.com
http://mundo-en-crisis.blogspot.com
http://ojosdecuba.wordpress.com.
http://ogunguerrero.wordpress.com
http://lakoladita.wordpress.com
http://cubaprofunda.wordpress.com
http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com
http://escribaniadollz.wordpress.com
http://alocubano.wordpress.com
http://lacolombeiamadreamerica.blogspot.com
http://homagno-islaverde.blogspot.com
http://loscantosdeprometeo.blogspot.com
http://cienciadecuba.wordpress.com
http://cibermambí.wordpress.com
http://justiciaporloscinco.wordpress.com
http://cubaXdentro.wordpress.com
http://elmicrowave.wordpress.com
http://portalavila.wordpress.com
http://haciendolascosasmal.blogspot.com
105 comentarios
Por que no invitaron a Regina Coyula? y por que “fusilaron” a Harold? 😉 🙂 Saludos
PD.- Los moderadores son Tatu y Peralo… 🙂 🙂 🙂 …candanga, cuando hagan un “encuentro” en Miami, pondremos a nuestro amigo Armando Perez Roura, como “moderador” 😉
Buenas tardes Sr. Antonio Tang:
La verdad es que escoger solo 60 participantes entre los miles de blogs cubanos,o sobre el tema cubano,existentes era tarea difícil. No conozco a muchos de los ponentes,excepto a M.H. Lagarde (porque soy lector diario de Cambios en Cuba,al igual que de Granma,Juventud Rebelde,LJC y LML) y Enrique Ubieta… Me gustaría que la selección haya sido digna.
El Sr. M.H. Lagarde tiene la oportunidad de originar algunos comentarios,a favor o en contra de sus postulados,cosa que no logra nunca en sus publicaciones en Cambios en Cuba,que hace meses que no tienen ni un comentario. Enrique Ubieta es más conocido para mí porque lo he visto en la televisión de mi país,en programas de debates,y he leído bastante suyo y sobre él. También estoy seguro que la elección de -al menos uno- los moderadores no ha sido acertada: tan mala como haber nombrado a Juan Carlos I de España Presidente de Honor varias asociaciones ecológicas y defensoras de los animales.
En fín,que ojalá sea buena para Cuba la celebración de eventos como este,aunque lo dudo por el perfil de los invitados.
Reciba mi más cordial saludo.
Don José, contento de saludarlo, si, una ves mas estoy de acuerdo con su comentario. Saludos
Harold también será moderador de un panel.
No lo decía en el post, gracias por la aclaración,
Harold va a ser el moderador del 2do panel, y están invitados todos los blogueros cubanos, tengan la ideología que tengan, para eso el debate se va abrir en el Blog Blogazoxcuba donde se publicaran las ponencias y los comentario de los participantes ademas de los videos y fotos y los comentarios que están saliendo en el Blog y en Twitter serán transmitido en tiempo real en una pantalla que tendrá la sala para que todos los participentes lo vean. a pesar que habilitamos computadoras, y otras facilidades para interactuar con todos los que nos estén siguiendo en vivo en el encuentro. no conozco un encuentro que se haga de esta forma. si conocen otra forma más dinámica de participación, por favor nos la hacen saber para tenerla en cuenta.
¿Blogs lo mas “representativos” posibles?
Naturalmente no estais hablando de que representen a toda la variedad ideológica del pueblo cubano.
Pues ahí está el problema. Mientras el encuentro no represente a todo el pueblo de Cuba, será un encuentro sectario dirigido a unos cubanos muy concretos; es decir, a los cubanos castristas.
Claro para Gabriel los blog “inclusivos” son los mercenarios porque incluyen a pesonas de todas las embajadas, el money sale de varios lugares…
Tatu:
A ver si te entiendo.
Este encuentro es de los blogs a quienes la revolucion le garantiza la pobreza. Y que lo aceptan con entusiasmo.
¿No es asi?.
Precisamente, por que es variedad ideológica el pueblo cubano no está para escoger entre opiniones, y más nada que opiniones, detrás de las cuales en las muy cacareadas elecciones de occidente se esconden los intereses de la clase que tiene el Poder, o sea los billetudos… Lo mismo que pasaría en esa Cuba que quieren los fascis. elecciones libres para que ganen los biletudos, mientras el pueblo sigue jodido… Pues no, Gabriel del Pino… Gracias por la sugerencia, pero esa dasela a los españoles o a los yankis, que para bastante poco le sirve la “inclusión”… Cuba, por un camino, y cuando ya no se pueda más pa’ la calle… Esa es la única elección que funciona en este mundo: poner a los de arriba a temblar… Todo lo demás es como dijo Martí de los autonomistas: “entretenimiento y fantasmagoría, miga para recién nacidos y málaga para chochos”.
Panchi:
¿Te das cuentas que criticas el facismo de una posicion fascista?.
Defiendes el derecho de una ideologia superior a gobernar con exclusividad. Y te auto atribuyes el derecho de discriminar contra quienes no consideres a tu nivel.
bueno panchin, ya sabemos en que posicion se encuentran espana y eeuu y en cual se encuentra cuba…. yo he visto muchas veces a espana pedirle prestamos a cuba……. parece que eso de la inclusion, desde el punto de vista economico no funciona muy bien…. es mejor estar cerrados como cuba que tiene un desarrollo envidiable, por eso tu te largastes en cuanto pudistes!!!! que pillin!!!!
Yo vivo en Miami pero como mi cuba no hay dos, los logros sociales de cuba son reconosidos en el mundo entero.Pero por fabor que la prensa de cuba sea mas critica con las cosas mal hechas que estan a montones .
Alexis, se be Ke bibes en mayami, y porfabor, aprende a escrivir. Saludos
@Sergio
Si te dedicas a sacar faltas a la gente, ¡tenemos un problema Winston¡
Porque donde las dan, las toman.Verás qué fácil es…..Al tiempo ¡¡¡
Calvet, se ve que eres una persona mezquina, y chanchullera. Me acuerdo que en un escrito mío hace como un mes se me olvido poner una coma, y por poco me comes. Como no pudistes atacar el mensaje, atacasteis al mensajero, así que vaya a corregir gentes a su blog fantasma, déjenos a nosotros los cubanos bromear, que es parte de nuestra idiosincracia. Que personaje ni madre.
@Ah¡¡ Ya entiendo, el que corrige soy yo. Pues a mi me ha parecido leer, que no en broma sino en serio, le afeas a Alexis que no sabe escribir. No lo haces en broma. Es burla y no jodedera cubana eso de “se be ke…”. Así escribes porque no te ha gustado lo que ha dicho esa persona.
Toma nota inculto: no se dice pudistes, es pudiste. Si usas la segunda persona del singular, pudiste, no te pases a la segunda del plural, atacasteis….
Si usas el tuteo, “se ve que eres”, no te pases al “usted”…¡ así que vaya …¡
¿Ves como no es buen negocio corregir a los demás?
Y fijate que la educacion es uno de los logros “reconosidos”
@Sanso
Otro que corrige. ¡Bravo¡ Fíjate y educación llevan tilde.
De nada.
Yo nunca pongo acentos o tildes porque mi teclado no los tiene. Acepto tus disculpas.
sabiondo, en el idioma de la computadora donde se escribe la tilde no existe, como no esta la ene reverendo come….
Yo veo que algunos nos critican como si nosotros fuéramos los que organizáramos a los blogueros en Cuba…al final las invitaciones las hicimos siguiendo nuestro criterio, todos no pueden venir, ojalá que hubiesen venido todos los que queríamos pero no es posible.
A los demás, a los de “ustedes” que los invite otro a sus eventos, eso es así de sencillo.
saludos
Tatu:
Si Yoani Sanches decide participar en linea, con su nombre real, ¿se le censurara?.
Tendra que hacerlo, como es logico, desde un hotel o una embajada amiga. A menos que Uds. le resuelvan que use la Internet en la Universidad de La Habana, o en otro centro estatal. Porque sin acceso a la Internet no puede participar.
@ComHas
¡Qué poco sabes de la vida real¡ No sabes de la misa la mitad,
La chica no tiene que ir necesariamente a hoteles y embajadas. ¿Acaso crees que de los 250.000 seguidores de Twitter no tiene un “puñadito” en La Havana City con conexión.? Claro que los tiene. Basta que vaya a su casita un ratito para conectarse. ¿Sabes cuantos blogs no revolucionarios se editan desde La Havana City y no necesariamente desde hoteles y embajadas “amigas”? Empieza preguntando a los bloggers de Voces Cubanas desde donde se conectan.
Además ya se ha demostrado que tiene un acceso a internet. Se dio cuenta un bloguero al tratar de seguir un enlace en un tweet de esa chica. El enlace llevaba a un servicio para subir tweets a Twitter, pero usando una cuenta de correo electrónico y para eso hace falta internet.
Aquí se explica la otra “pequeña” mentira de Yoani Sánchez.
http://capitulocubano.blogspot.it/2012/03/otra-pequena-mentira-de-yoani-sanchez.html
Infórmate¡¡
Ha volado un comentario que señala que esa chica tiene conexión a internet.
De nada.
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/24/peculiaridades-del-encuentro-de-blogueros-cubanos-en-matanzas/comment-page-1/#comment-99148
@Sobraba lo de ¿Sanson o Sansón?
El comentario es para CHM del sector CLH.
Para josepcalvet:
Comandante, ayer pase por tu blog y te deje un saludo. Pero se fue a espam.
¿Me tienes en la lista negra?.
@ComHas
Ya sabes, sólo sargento de milicias universitarias. Pero dispuesto a ir a liberar a las islas Falkland si la Unión Europea lo manda. Y ya puestos, a desembarcar por Ushuaia para tomar toda Argentina en defensa de los intereses de REPSOL.
No hay moderación en mi blog… ¿qué blog, tengo muchos?
Si te refieres a Acerca de Cuba, no puedo saber por qué ha volado a spam. Aquí ha volado a spam uno mío hace un rato como habrás leído.
Lo saco a continuación.
En la lista negra sólo hay un lamentable personaje que hace días que no aparece por aquí ni por ningún lado, salvo que haya cambiado de nick una vez más: era ja1, luego diogenes, etc…..
No
Lo explico en otro comentario que acaba de volar a spam.
Creo que este
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/24/peculiaridades-del-encuentro-de-blogueros-cubanos-en-matanzas/comment-page-1/#comment-99164
Tatu, dice…”A los demás, a los de “ustedes” que los invite otro a sus eventos, eso es así de sencillo.”
Me encanta la estupides personificada en este fanantico muchacho, 🙂 🙂 🙂 , se ha pasado meses criticando a la Yoani, porque le entregan premios y galardones, ahora, sencillamente ellos invitan a los que les conviene segun sus “criterios”, 🙂 🙂 🙂 , entonces que diferencia hay entre el proceder de “Uds” y “ellos” ?! la respuesta es sencilla…Si, los comunistas blogueros de la isla, tuvieran libertad, democracia, y dinero, serian como “nosotros”, si nosotros fueramos, esclavos sometidos, lacayos de una dictadura, y miserablemente pobres, a lo mejor seriamos como Uds…pero a veces, el ciudadano se revela contra la dictadura y las miserias…entonces, surge un…Tony, verdad Tatu?! 😉 🙂 Saludos
@Tony
Ay, Tony, me preocupas ¡¡¡ 😥
Se nota que estás “picado” con Tatu y estás desbarrando al por mayor…
De algo tan sencillo de entender como es el planteamiento de este Encuentro Bloguero, te pasas a la letanía de esclavos, lacayos y falsos luchadores de la libertad que viven bien, muy bien, del cuento de la “dictadura”. ¿Has visto cuántas personas llevan años sin pegar chapa, sin oficio reconocido, sin actividad laboral, viviendo de lo que “le llega” a cambio de que lleven un gladiolo en la mano, una cacerola, una actitud de pena, una barba de chivo ridícula, un celular que no descansa y transmite en directo al sur de los EEUU, una máquina de fotos que no está cuando hay “balazos” y su dueño se dedica a falsear url de LJC, ?
Larga pregunta. Habrás visto que estaba hablando de los que viven de los show, de las provocaciones, etc. Tú, al menos trabajas (yo creo que poco :lol:) pero parecen legión los que no pegan chapa y viven desde hace 20 años de sus “reportes”. Cuando salen fuera de Cuba, ¡se acabó lo que se daba¡ En Cuba no trabajaban, pero iban al médico, en Cuba no pegaban chapa, pero comían todos los días, en Cuba, no aportaban un peso a las arcas del estado, pero recibían sanidad, educación, seguridad, (1), etc. En España, no logran encontrar trabajo, y tras una años de quejas desde el primer día, ahora viene lo gordo.
Irán a Caritas, irán a los albergues, serán como los miles de españoles y extranjeros que ya usan esos servicios para “pobres miserables”, como dices, pero te equivocas porque los sitúas en Cuba, cuando realmente están en otras partes: Madrid, Alicante, Sevilla, Miami,….
(1) Pregunto: ¿La libreta con unos pocos productos básicos, la recibe todo el mundo, trabaje o no?
Calvet, no te preocupes, “la sangre no llega al rio”, como dicen en mi pueblo, cuando no es nada serio, lo de Tatu, se lo merece por “hablantin”, es que su guaperia de cuarteria, cuando organiza un pequeno evento, es risible y se merece un “sopapo”, gracias por lo de trabajar poco 🙂 🙂 🙂 , acabo de organizar mi viaje para Miami (visita a mi madre) el proximo mes!!! la verdad que estoy trabajando entre vacaciones 😉 🙂 , como los comunistas dicen que los emigrantes no tienen vacaciones, pues…yo me tomo las vacaciones de muchos emigrantes 🙂 🙂 🙂 Saludos
Va a salir otra ID porque ando liado con mi Blog de blogs…. 😆 y encima interacciono con Raudelis, porque el camino más corto entre dos puntos, nunca es la línea recta.
Aclarado que soy “el alicantino josep”, te comento lo que antes no he llegado a expresar.
El encuentro bloguero se podría haber organizado de muchas formas. Se puede comentar que LJC me pidió opinión y algo de colaboración. Yo soy partidario de otro encuentro y aclaro que en él, no cabe para nada La Mentira, ni El Asco, ni Los Amigos de la SINA.. es decir no cabe Generación Y, etc.
Pero sí caben ciertos sectores de la blogosfera cubana que no estarán.
¿Ello invalida el Encuentro de Blogueros cubanos en Revolución?. Para nada. Afianzar la connotación “en revolución” es una opción enormemente válida porque ahí están los blogs, las personas que han estado luchando y desgastando su columna vertebral hasta tenerla hecha cisco, no por unas monedas, no por unos billetes, sino por unas ideas. Que esa parte de la blogosfera cubana se encuentre, dé la bienvenida a los chamas, a los jóvenes (va a estar Jorgito un chama de menos de 20 años) y además participen personas que sin hablar todo el santo día de socialismo, en su práctica diaria, viven la denuncia hacia la discriminación, la intolerancia, la corrupción en la propia sociedad cubana, es decir son los y las que revolucionan la revolución.
¿Verse en unos días, ese grupo de personas que tienen mucho en común es un mal planteamiento?
Lo siento Tony, pero una vez más “no lo has entendido”.
Saludos
Tatu…. evidentemente un ciudadano “inclusivo” y presto al “debate”….. jamas van a construir un pais Tatu, no se puede con una actitud exclusiva y constantemente evadiendo y relegando al que piensa distinto por ello lo que comenzo en 1959 no ha despegado todavia porque empezaron por decir “dentro de la revolucion todo, fuera de ella nada” y ahi mismo dejaron tirados en el camino un monton de gente que no estaban obligados a pensar como ellos y que vieron en el instante la veta de dictador…. no hubo otro remedio que comenzar a salir de la isla, empezamos mal, seguimos mal…….
según mi modesta apreciación el capitalismo todos los días repite el mismo axioma pero a la inversa: Dentro del capitalismo todo fuera del capitalismo nada y se sobran ejemplos de manos de palos y desapariciones de los que han querido y quieren otra cosa.
En mi opinion este es un encuentro historico.
Es la primera vez que se tendra la oportunidad, desde cualquier parte del mundo, de seguir y participar en un evento revolucionario sin discriminacion ideologica.
A mi me gustaria saber, por ejemplo, porque algunos de los participantes como Ubieta usan la censura total. ¿Es inseguridad?. ¿Temor a perder su cargo?. O se siente tan superior al resto de sus concuidadanos que no tiene porque mezclarse con gente de ideologias inferiores.
Para mi tienen 100 puntos. Es un esfuerzo grande organizar un evento asi. Y siempre van a recibir criticas por lo hacen y por lo que dejan de hacer. Es parte de cualquier evento.
ADELANTE…
De acuerdo con ud ……Comunista ……los muchachos merecen que el encuentro salga bien , si no fuera por ellos , no habriamos la ooportunidad de confraternizar y discutir aqui como buenos cubanos …..sin dejar al amigo espanol ….rediez.
En la sede imperial, o sea Yankilandia, los salarios reales han permanecido estancados en los últimos 30 años; mientras la mayoría ha visto sus ingresos aumentar menos del 20%, el pequeño porcentage de arriba supera sus ingresos en más de 250%; el presupuesto militar equivale a prácticamente 50%; el país no sale de una guerra para entrar en otra; mientras el costo de la educación pública universitaria ha aumentado un 70% en los últimos 10 años, el presupuesto de los estados para la la educación superior se ha reducido 20%; hay más de 40 millones de norteamericanos sin seguro médico, mientras la reforma del sistema sanitario, que es un porquería, se baraja en la Corte Suprema; se calcula que el desempleo real supera el 15%… Ese es el funcionamiento de la democracia norteamericana… Y no nos vayamos a Europa, donde los gobiernos ya no sirven, si alguna vez lo hicieron, al pueblo, sino a los bancos… Mientras tanto algunos egresados del sistema educativo cubano, que se han beneficiado de lo que estudiaron en Cuba sin tener que preocuparse de buscar un centavo para poder pagar la carrera, de que allí los forzaran a estudiar y le inculcaran el valor que tiene la educación, vienen aquí a proponer un sistema para Cuba que a las claras y sin ninguna duda es un sistema totalmente fallido… De nuevo, y esto es para los cubanos de la Isla: cuando no les guste aquello, o estén cansados, salgan para la calle a protestar y a demandar en masa: ese es el único voto que verdaderamente cuenta… El voto que quieren los fascis no es una boleta, sino un boleto, pero no para los que votan, sino para los votados.
Panchi:
¿Que paso en Cuba cuando se eliminaron ciertos subsidios?.
El poder adquisitivo del peso nacional, con el que el pueblo recibe su salario, se redujo significativamente.
Pillin, Panchin. Por eso no regresas.
El peso cubano antes del cincuenta y nueve era equivalente al dollar. Ahora es equivalente al niquel. ieeeyyyy……..
Sanson:
El costo de la mano de obra, que es lo mas caro en el capitalismo, es insignificante en Cuba.
Y aun asi, con una mano de obra regalada, Cuba no produce casi nada. Mi argumento es que no produce por estar gobernada por militares que no saben nada de economia.
Fidel destruyo la industria azucarera, porque de acuerdo a sus calculos, dejaba perdidas. Pero no deja perdidas en Brasil o Australia. Todo lo contrario. Son industrias prosperas como lo era la industria azucarera en Cuba antes que Fidel se adueñara de ella.
¿Y que paso con la Reforma Agraria, planeada y dirigida por Fidel?. Terminamos con el 50 por cientos de las tierras llenas de Marabu, e importando alimentos que antes se cultivaban.
De nuevo, el tener a los militares dirigiendo el pais, con poder de tomar decisiones unilaterales y sin consultas adecuadas, rompiendo promesas y violando la constitucion cuando le den la gana, es la causa principal de nuestros problemas.
CHLM:
Como no se van a llenar los campos de marabu?. A que ninguno de los blogueros de la lista no sabe ni afilar un machete
¿Cual es el costo de la mano de obra en Cuba? ¿Estás seguro de que es más barato que en México, Honduras, Santo Domingo o Guatemala?.
¿Realmente sabes algo tú de economía?
Crees que un profesor universitario en esos paises, cobre veinte niqueles (moneda de cinco centavos USA) diarios. O un medico cobre en calderilla?. Tu evidentemente no sabes nada de economia, o te haces el bobo.
Sansón:
Mi pregunta es sencilla: Si conoces el costo de la mano de obra cubana, y si te parece que es más bajo que el de México, Honduras, Santo Domingo o Guatemala.
No es tan complicado de responder: “La mano de obra cubana cuesta tanto, y la de México,…etc” . Luego se sabe cual número es más elevado y cual menos.
Si quieres aplazamos la respuesta sobre si conoces de economía para cuando hayas respondido eso.
Encontre esta posicion que se ofrece buscando un medico en el DF
Jobomas México: medico general Distrito Federal -…
Distrito Federal 21830, México – hace 1 mes en jobomas.com
Empleos
…a 2100 y domingos de 1100 a 1900 Sueldo para turno matutino de 600000 Mensuales mas procedimientos medicos y para turno de fin de semana 300000 mensuales mas procedimientos medicos …
Seguir|Informar de un abuso|Otras acciones▾
Medico general
Y el dollar esta a 13.76 pesos mejicanos asi que la plaza de 60000 pesos mejicanos seria como 4360 dollares al mes. Nada del otro mundo pero si sacas la cuenta son como 87200 pesos cubanos.
Te estás acercando. Ya encontraste un numerito. Acabas de descubrir que en algún lugar de México hay un individuo que ganará más que su homólogo cubano.
Profundiza un poco más y podrás saber si al fin la mano de obra mexicana cuesta más que la cubana.
No es que ganara mas. Es que ganara como 300 veces mas. Voy a esperar a que salgas del conteo de proteccion
Ganará más. No 300 VECES MAS, como dices. No desmayes y sigue sacando cuentas para que me digas si la mano de obra Mexicana es más cara que la cubana.
bueno eso es bien sencillo robert, a los mexicanos , hondurenos, dominicanos o guatemaltecos les pagan en una moneda que tiene valor en cualquier lugar del mundo…. a los cubanos por el contrario se les paga con un pedazo de papel que en cuba llaman moneda y que es el equivalente a chapitas de botella (da lo mismo que te pagen con una cosa u otra) y que no tiene valor ya ni siquiera dentro de cuba porque el gobierno cuando te cobra va detras de los cuc (otro invento que no tiene otro fin que recoger rapidamente los dolares del exilio mafioso) o los dolares…. notas que somos mas baratos que los demas??? recuerdo aquella clase de historia de cuba donde se mencionaba a ciertos latifundistas que casi exclavizaban a los que trabajaban para ellos pagandoles con bonos del dueno que solo podian utilizar en la bodega del dueno, la farmacia del dueno, la barberia del dueno…… parece que la finca crecio desde entonces y ahora tiene el tamano de toda la isla.
¡Pácata pumm! Directo al mentón. ¡Un enfermero para Robertico!
Amel:
Mi pregunta no ha sido respondida y se mantiene en pie. No te apresures. Los dos discursos que se presentan como respuesta no es más que eso: Discursos.Entiendo que caigas en trance al leerlos porque es a lo que te tienen programado.
Reformulé mi pregunta a Sansón en otros términos a ver si la entendía mejor. Estás invitado a leerla y, si quieres, le tiras un cabo y la respondes.
De paso, la otra propuesta sobre la red de internet se mantiene. Al parecer no se aceptó tu explicación como funcionario del gobierno cubano, por lo que las solicitudes a ambos gobiernos están en pie.
Robertico:
Otra vez. ¿Dónde vives?
En mi casa. Y tú.
Yo vivo en USA y viví por 48 años en Cuba. Específicamente en La Habana.
Me fui porque aquello es una porqueria y cuando traté de arreglar un poquito mi entorno, (dentro de la Revolución, creía yo) me hicieron la vida un yogur, me pusieron en la lista negra y me trataron de volver una no-persona. Por suerte, me pude ir luego de un buen tiempo intentándolo y desde aquí sigo diciendo que aquello es una porquería.
¿Y tú? ¿Vives en Cuba?
Panchi dijo:
En la sede imperial, o sea Yankilandia, los salarios reales han permanecido estancados en los últimos 30 años;
———————————-
Panchi, si no quieres contribuir con las IPADS, dilo. Y deja de estar poniendo excusas.
Los blogs participantes son 60. Sesenta IPADS son menos de 40 mil dolares. Un tercio de tu salario al año.
¿Que por ciento de su salario al año se estan gastando estos muchachos en este evento?. Algunos mas de un tercio.
Si no quieres poner tu billetera al lado de tu ideologia, como lo ha decidido hacer el Comandante Calvet, dilo y dejate de excusas.
Ya estamos acostumbrados a que los revolucionarios prometan y no cumplan.
pa que tu pierdes el tiempo con hipocritas Comunista hata la Muelte???
kalinda:
Al Panchi le gusta la fama y la buena vida. Para eso se piro a la yuma.
Y ahora tiene una oportunidad de oro y la desperdicia.
Panchi:
Si hubieras mandando las IPADS, se te hubiera hecho un homenaje. Por ejemplo, el “home screen” tendria un foto tuya durante todo el evento.
Lo que te estas perdiendo por tacaño………!!!!….
No invitaron à Elaine… O no pudo ir??!
Tatu el post anterior.. De lo bueno se ha escrito demasiado.. Educación, salud y metas sobrecumplidas.. Hace falta gente que denuncie los problemas diarios que son el pan de cada dia.. Y para eso hay que ser familia de Antonio maceo… No todo el mundo expone su pellejo..
Di mejor el pan diario que es el problema de cada dia
🙂 🙂
Hola TONY..que tal la riviera maya….??
Saludos..
Amor, la Riviera Maya, fue fantastica, puse las fotos en unos comentarios, hace unos dias aqui en LJC, tu sabes Tatu es comunista hasta la muerte, o hasta que coja una balsa, 🙂 🙂 🙂 , pero por lo menos no se mete en mis comentarios, quizas porque ya somos “enemigos viejos” y no coje lucha conmigo 😉 Saludos
Cada cual invita a su casa al que quiere, Solo me hubiera gustado ver en la lista al HUFF Post, buen blog y aportaria al evento. Pero no es mi casa.
Por favor, cuando vayan a celebrar, la noche asignada, cuidado, remember Hillary, aunque Uds. estan en la media de los 34, (quizas ahi esta el detalle, los mayores no pueden hacer ciertas cosas, mejor no sigo)
No porque crea que Hillary lo hizo mal, la aplaudo cerveza en mano, sino que siempre se saca lo peor, asi de malvado es el ser humano.
Que les vaya bien, espero sus anecdotas.
A los muchachos de allá dentro, que son la única esperanza.
Hoy estoy profundamente indignado. Me llegan noticias a través de un primo de un hecho muy lamentable, algo que me ha puesto a pensar…
Rosa Luxemburgo escribió un ensayo titulado “Socialismo o barbarie”… Hoy me pregunto si Cuba a de ir del socialismo a la barbarie…
El hecho ocurrió este fin de semana. Una muchacha muerta, se cree en un accidente de tránsito. En Tapaste. Ayer lunes, a las cinco de la mañana, llaman a la madre para decirle que su hija iba camino de Pinar del Río, de vuelta a casa en un carro de muerto. Llegó en un ataúd miserable, completamente desnuda, sobre un papel.
Mi padre murió hace algunos años, en Cayo Hueso. Lo llevaron a una funeraria. Allí estuvo hasta que la policía logró contactar a la familia. Allá a Cayo Hueso fui a identificar el cadáver de mi padre. Y a la policía, a firmar papeles, a enterarme de cómo había muerto. Y luego a arreglar cuál sería el destino del cadáver, que finalmente ordené cremar en aquella misma funeraria.
Me pregunto: ¿va Cuba camino del salvajismo? Funcionarios aceptando sobornos a diestra y siniestra. Médicos discriminando entre pacientes con “regalito” y pacientes “sin regalito”. Ahora mismo sé de un caso en el que una funcionaria de vivienda, a pesar de lo que claramente dice la nueva ley, parece querer imponer su propia ley…
Así no puede haber país.
Y ahora es que te enteras???
Eso esta salvaje……y arreglaron es casi imposible 🙁 🙁
ay panchin que bueno que te largastes a tiempo!!!!
Si este es un encuentro historico, donde esta la cobertura de la prensa, la radio y la television nacional?.
Pues mira Orlando, que si vamos a tener cobertura de la Televisión y la Radio Nacional. Y van a participar además de Ubieta, algunas personalidades de primer nivel en la cultura cubana, que no menciono, porque no sé si ya los muchachos lo han dicho en algún lado. Por lo pronto uno de los cantantes más famosos de Cuba, el cardenense Tony Ávila, creador del famoso números “La Choza de Chacho y Chicha”, nos regaló un concierto mañana jueves por la noche. Robe y Harold lo van a tirar por You Tube.
Pero como? Francisco, ya los “facis” estan en el poder en la isla y no me avizaron… 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD.- preguntale a Mariela Castro, si es que se toma la molestia de ir a Matanzas!?
Francisco , si eso es asi …….la indolencia y la falta de etica de varias personas han dado lugar a ese lamentable echo.
Los servicios funerarios cayeron en un gran deterioro tecnico con la llegada del periodo especial , pude ver que en algunas provincias con mucho esfuerzo y creatividad se lograron rescatar en parte y darle el respeto que merecen , la calidad del bagazo utilisado para la confecion de los ataud es discutible como la tela que lo recubre , pero lo peor es la confecion de las mismas.
hace solo algunos anos , estando en el velorio de la mama de un gran amigo , al costado de la funeraria esta el taller de confecion de los ataud , un empleado abrio la puerta principal y estaba otro sentado en una silla al interior haciendo el sexo con una estudiante de secundaria (portaba el uniforme) y al fondo varios atadudes amontonados desorganisadamente.
La indisiplina , la insensibilidad humana , la falta de exigencia y la violacion de normas se reunen muy a menudo en los centros de prestaciones de servicios publicos cubanos
Francisco lamentable la historia que describes si es que es cierta, no dudo que eso suceda, cosas muy triste suceden en el mundo.
Hace pocos días leí como a una niña de apenas 6 añitos (más pequeña que mi niñita) se la llevaban esposada en un carro patrullero y la dejaban así mismo esposada hasta que llegaran los padres que la encontraron llorando porque las esposas le apretaban mucho.
me dirán como siempre que hablo de otro lugar pero es que ese lugar, o sea USA es donde se financia todo lo que se hace contra Cuba.
No somos una sociedad perfecta, eso está claro pero me jode que vengan a criticarme los que viven en el lugar que más viola los derechos humanos en el mundo.
USA asesina, bombardea inocentes, no respeta a nadie pero no pasa nada y eso como política de estado pero si en Cuba alguien hace algo pues a culpar el gobierno…a eso me refiero.
Tú mismo por ejemplo tomas este post que trata del encuentro de blogueros para venir con esos temas, ¿con qué objetivos? bueno eso solo lo sabes tú.
Saludos
Respeto la versión de los hechos que cuentas Francisco y si es así es repudiable. Pero no comprendo la comparación ni la conclusión que vamos hacia la barbarie. Yo pudiera citar ejemplos también pero opino que el respeto por las personas que fallecen es un valor de la sociedad cubana, valor que se ha mantenido, que aprecio y comparto, que las personas de a pie defienden. Esa sontenibilidad de valores nos acerca al socialismo.
Creo que eso lo tengas claro porque es una verdad a los cuatro vientos en Cuba, tanto como que publicar desde la distancia un ejemplo, como mínimo singular, es mas bandera que asta.
En realidad no podemos estar ajenos al hecho de que vamos a un mundo que, de mil maneras, va a la barbarie. Lo triste es que las peores y más brutales, que cuestan la vida a cientos de miles de seres humanos, son tomadas por naturales, no generan condenas internacionales y la humanidad ha sido insensibilizada hacia ellas.
Por otra parte tampoco podemos dar la espalda a los problemas que tenemos. No hay dudas de que lo que ocurrió a Cuba tras la caida del campo socialistanlos golpeó fuerte, y ha erosionado conductas que antes dábamos por sentadas. Sí creo que si hemos resistido ha sido porque lo mejor de ese espíritu aún anida en nosotros. Hay que seguir avanzando en la dirección de recuperarlo.
Sr. Dominguez – situaciones como esa , de las cuales no nos enteramos en la mayoria de los casos, producen tristeza e indignacion.
La misma que supongo experimentan los que la viven en carne propia, y es bueno denunciarlas.
Lo mejor seria corregirlas, da igual si la
culpa es del socialismo o de quien sea.
Lo que esta mal esta mal y punto.
Mientras no se comprenda que todo es mejorable para beneficio de los ciudadanos, olvidense de a favor de quien esten. Los gobiernos no solo gobiernan para sus sim[patizantes, .es algo que es a mi juicio matematicamente imposible 11 y tantos millones de personas no pueden coincidir en todo, es mas no creo que sea saludable.
Panchi dijo:
Me pregunto: ¿va Cuba camino del salvajismo? Funcionarios aceptando sobornos a diestra y siniestra. Médicos discriminando entre pacientes con “regalito” y pacientes “sin regalito”. Ahora mismo sé de un caso en el que una funcionaria de vivienda, a pesar de lo que claramente dice la nueva ley, parece querer imponer su propia ley…
================================
Panchi, repite este planteamiento durante la participacion de la princesa Mariela a ver que te responde.
Francisco…….hay comentarios que han salido a raiz de su denuncia de la joven fallecida y el tratamiento dado a la situacion ,,,,,,,con los cuales no colmugo.
Que Ud sea un enemigo ideologico y acerrimo defensor del socilalismo cubano en contra de una gran parte que opina aqui , no da lugar a la insensibilidad humana .
Pienso que la solidaridad de todos con UD en la denuncia y la exigencia de respuestas con los que aparentemente violaron normas , debia ser lo normal.
Comprendo que para Ud debe ser mas dificil de creer que cosas como esas y muchas mas ; no sean parte de la cotidianidad cubana.
En el socialismo cubano cuando a un militar con la experiencia de direccion y poder de Raul Castro casi le es imposible lograr un plato de comida decente para su pueblo ……es mejor de abrir la biblia en la pagina que dice…….y se veran cosas extranas……
La declaracion final ya esta hecha:
Los blogueros cubanos rechazamos por unanimidad las injerencias del imperialismo, el bloqueo, apoyamos el castrismo, viva el 1ro de mayo, todos a la plaza con raul, los 10 millones van, ahora si construimos el socialismo, pin pon fuera abajo la gusanera, viva chavez, viva elpidio valdez, el que no salte es yanki, con fidel y raul todo sin fidel y raul nada, lo mismo con chavez, viva la URSS, a bailar y a gozar con la sinfónica nacional, etc etc etc. firmado
Iroel sanchez, Vicente feliu, robertico 2012, chachara, yonadry fontana aka tato fontes, juana bacallao, randy alonso, taladrid y alarcon de quesada aka cebollon.
@Mil Nicks
Pregunta: ¿por qué usa decenas de nicks “tontos”? ¿Es mucho problema elegir uno y no marear tanto la perdiz?
Comentario: La declaración final, llamada también el que ríe último ríe mejor, la está construyendo el pueblo cubano día a día. Por ejemplo: estas personas, desde hace pocos meses han abierto un blog desde Holguín. Si en 2005 había unas pocas decenas de blogs cubanos, la mayoría en Blogia un sitio muy sencillo de alojamiento gratuito de blogs. hoy debe de haber unos dos mil blogs editados en la isla y que poco a poco se van dando a conocer. En este caso,
http://lapatriachica.cubava.cu/%C2%BFquienes-somos/
detrás de un blog, hay cinco personas y ninguna de ellas es conocida como las personas que señala, pero estarían encantadas de estar en Matanzas en el Encuentro Bloguero y encantadas de firmar una declaración exigiendo muchas cosas: la Libertad de los Cinco, el fin del Bloqueo Criminal, la No-Injerencia de los EEUU en los asuntos de Cuba y los más elemental, respeto al Socialismo Cubano.
Nota por si lee esto el señor Lordi Sam:
Interesante el alojamiento de este blog en el dominio cu.
¡Claro que es interesante, JosepCalvet, de los 60 invitados solo dos están en dominio .cu. Es la excepción, porque en su generalidad los blogueros cubanos mimetizan la actitud que siempre ha tenido el gobierno cubano de vivir de gorra, parasitando a todo al que se le arrima, solución única para mantener este engendro improductivo que decidieron llamar socialismo cubano. Por allá arriba leía a un comentarista decir que “cada cual en su casa invita a quien quiere”, también pudieramos decir que “cada cual le presta dinero a quien quiere” El gobierno cubano debe más dinero al mundo que lo que pueda producir su rrrevolucionaria economía en cien años y aún asi en un alarde de sobervia e irresponsabilidad frente a las generaciones venideras ha sido capaz, como mal pagador que es, de exhortar a los países del 3re mundo a que no pagaran sus deudas ¿te acuerdas de “La deuda es impagable”?, para bien de los países en desarrollos desoyeron los cantos de mala paga, y ahora estamos en la situación que estamos, pidiendole de rodillas a los USA, ya no comercio, sino créditos después que les debe un país entero…porque como os llenais la boca en decir “todo era americano”…¡que jetas!…y todavía teneis la desverguenza de decir que el embargo es criminal. Criminal es cargarse todo el acerbo económico y cultural acumulado durante 500 años en tan solo 52 años de mal gobierno.
¿Ves que diferentes vemos las cosas tu y yo? En los 3 años que llevo por este blog mi discurso no ha cambiado, en cuanto a coherencia de lo que digo, porque a diferencia de tí yo soy una persona y tu eres un perfil.
Mi isp es Telefonica de España en adsl y OrangeInternet en 3g. Los administradores de este blog son los que saben quienes doblan nick porque son los que tienen acceso al panel de control ¿Tienes acceso también, JosepCalvet? Por cierto nunca LJC me ha respondido quién fue la persona que me envió un correo a mi mail personal que solo lo deben tener los administradores ¿tienes conocimiento de ello, tu que lo sabes todo?
No sé a qué 52 años se refiere, desde cuándo empieza a contar?
“el acerbo económico y cultural acumulado durante 500 años”, Sobre el acerbo cultural estoy de acuerdo y opino que la Revolución ha sido quien más ha velado por él, no veo la destrucción por ninguna parte y el acerbo económico de 500 años que conocí fue mi familia desalojada rodando por los campos de Cuba, el analfabetismo, la gente muriéndose de cualquier cosa curable, el tiempo muerto etc etc !!!Interesante acerbo económico!! menos mal que les moleste a unos pocos para suerte de muchos llegó el Comandante y mandó a parar!!!
¿de donde saca la idea de que EUA es nuestro “primer proveedor del jamaliche”?
Ese es el problema de los que están contra la Revolución y contra la nación: tener que recurrir a mentiras.
Lordi Sam:
La deuda norteamericana y el reguero de dólares con un valor ficticio en todo el planeta son tal vez las causas de las peores catástrofes que están por venir. El pueblo norteamericano es el que más prestado vive hoy en el planeta. No pierda tanto tiempo en la deuda cubana, que al fin y al cabo su relación con el PIB del país no es mayor que la media ni mucho menos.
No sé a qué beneficio te refieres, cuando la América Latina ha tenido que sacudirse las recetas neoliberales que la estaban ahogando. Todos los gobiernos del mundo han terminado por ser beneficiarios de los bancos -bueno, ese ha sido su papel- embarcando a sus respectivos países en todos los esquemas financieros que están llevando al mundo a un abismo.
Lo único que pide Cuba es que la dejen de vivir en paz. En los años de la administración del buenazo de Obama ya varios bancos alrededor del mundo han sido multados por 400 millones de dólares, sólo por hacer negocios con Cuba. Esas multas se transfieren lógicamente al país.
Son 400 millones de dólares menos para inversiones. Comida. Ropa. Transporte. Medicina. Escuelas y todas esas actividades que una sociedad normal debería desarrollar. ¿No le parece eso un crimen?.
Todo lo que pedimos es que nos dejen en paz.
no creo que se esten riendo tanto iosef….. y todavia no has llegado al capitulo final que es el mas interesante y emotivo…. falta un poquito….
@Lordi
Antes le he dicho al cubano canadiense y amigo Tony que usaba otra ID, porque estaba trasteando en mi blog, etc.
Hay varias cosas:
a. No sé qué valor le concedes al tema del dominio cu. Te dio una razón Robertico 2012 que yo apenas conozco, aunque sí he ido leyendo un bloqueo por aquí, un bloqueo por alla. Ahora mismo Alexa, después de años aportando la información sobre el Top100 primero y luego el Top500 de cada país, HOY no lo hace respecto a Cuba. Te dice:
The top 500 sites in CU.
There is no data available for this country.
Pero lo importante es que usar Google, Microsoft (cada vez menos), Alexa, Wordpress, Twitter, Facebook, toda la “nube” que viene, etc no lo considero ni contradictorio ni incorrecto. De hecho, ese blog que he puesto con dominio .cu, está gestionado desde Wordpress, como lo está Generación Y.
b. El bloque es Criminal, incívico, atenta contra los Derechos Humanos del pueblo cubano, atenta contra los tratados de comercio internacional, es una marranada.
c. Persona y perfil. No hay ninguna diferencia entre Lordi Sam y “josepcalvet”. De hecho nunca te he preguntado si Lordi Sam es un nick. Lo he supuesto y creo que es así. Luego no sé donde está la diferencia. Bajo josepcalvet, hay un Jorge-Fernando, dice mi DNI que siempre ha dicho y dirá lo mismo. Si cambia, cosa que es normal, dirá porqué ha cambiado.
d. Parece que tienes dudas respecto a “josepcalvet” y LJC. El mendas tiene amistad con los chamas de LJC y pocas personas más en la isla. Antes he dicho, antes de leer tu comentario, que intercambiamos algunos correos de cara a la organización del Evento, idea que bulle en LJC desde hace más de un año y ya entonces di mi opinión. Fuera de esa buena relación, por supuesto no tengo acceso a la administración del blog es decir no puedo acceder al interior y ver la procedencia de los comentarios, etc. Y respecto al correo que recibiste no sé nada.
e. La valoración tan negativa que haces de Cuba, es tu derecho a formularla y es buena cosa que la hagas en un blog cubano que defiende el proceso social revolucionario. El blog parece que está entrando en una fase de respeto a su código de ética y a partir de ahí, cada día más personas van reconociendo que esa libertad de expresión expresada con respeto es lo correcto y un ejemplo a imitar. El ejemplo a no imitar es La Vida y Milagros de Santa Mentira del Piso Catorce.
bueno yo creo en realidad iosef que “Santa Mentira del Piso Catorce” aka Yoani Sanchez fue la que sento la pauta de bloguear en cuba y es el blog mas conocido te duela a ti o no (otra retorcida de higado) no por gusto tu contribuyes a darle tanta fama aqui y ademas tanto te molesta……
@KJ
No querida; no das una.
La blogosfera cubana empieza a navegar más de dos años antes del nacimiento “espontáneo” de Generación Y (abril 2007) y están localizados bastantes blogs del 2005,2006, etc. La señora Miriam Celaya, se equivocó (por no decir mintió) cuando afirmó literalmente lo que ahora repites como un lorito. Estas son las palabras textuales de Miriam Celaya: “Según Miram Celaya “La blogósfera cubana es un fenómeno reciente. Su inicio puede ubicarse en abril de 2007, cuando nació el blog “Generación Y” en la web desdecuba.com.“
Encontrando blogs “uno a uno”, aquí están los blogs que he relacionado y que comienzan a publicarse en 2004.
http://blogscubanos.wordpress.com/2011/08/25/cuando-nace-la-blogosfera-cubana/
Ni colaboro en darle fama a la famosa que se parece más que a una muñeca de Famosa, Onil, Alicante, a una Barbie, ni me molesta personalmente esa “creación mediática”. Lo he dicho muchas veces, ha logrado “resolver a lo grande”, sus mentiras han hecho daño en ocasiones, pero al final se sabrá la pregunta del año: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?
@JosepCalvet
Te contesto rápido antes de irme a comer.
-Todo el santo día estais con la cantaleta que los disidentes son unos mercenarios porque van a conectarse gratis a la Sina y a otras embajadas. Y yo os digos que no sois coherentes porque los blogueros oficialistas cubanos van a los USA a aprovecharse de las gratuidades de Google y Wordpress y de esta manera financian indirectamente su acciópn rrrevolucionaria. De cierta forma no cobrais en dinero pero si en servicios. Por otro lado una vez Tatu dijo en este blog que no migraba el blog a .cu porque costaba dinero. El gobierno cubano os cobra y USA.
-Ese blog cubano que citas y “Generación Y” no están gestionado desde wordpress como dices, sino que utilizan wordpress como CMS que es bien diferente. Tu blog y LJC sí que estan gestionados desde/y con wordpress. ¿Notas la diferencia? ¿No? es lo mismo que le pasa a Robertico2012 con sus malogrados juicios técnicos sobre restricción de acceso a redes, poniendo de ejemplo que Youtube le bloquera la cuenta a Cubadebate, como justificación de por qué los blogueros rrrevolucionarios abren sus blogs en USA. Con la cantidad de paises que hay en el mundo van precisamente a USA que “la bloquea criminalmente”; igualmente sucede con la alimentación, USA “bloquea criminalmente al pueblo cubano” sin embargo es su primer proveedor del jamaliche…¡venga ya, hombre! Si el gobierno cubano le paga a los proveedores norteamericano estoy seguro que el gobierno de Obama no le pondrá ningún pero; el problema vuestro es que los norteamericano no os quieren dar créditos por mala paga y morosos. ¡Esa es la pura realidad!
-Mi valoración negativa es sobre el gobierno cubano, vosotros los rrrevolucionarios continuamente incurren en el mismo error de forma manida. El Partido Popular que gobierna en España, no es España, y en ese error nunca caerías; sin embargo para tí gobierno cubano, partido comunista cubano y Cuba, son una misma cosa…después no quieres que te diga que quieres para Cuba lo que no quieres para España…y como decía Eddie Dee en la canción que te dediqué ayer ” no vives lo que predicas”. Dile a Tatu que te diga como se llama eso en cubano.
@Lordi Sam
Lo mismo ocurre que tienes más conocimientos técnicos en el tema de los gestores de contenido, blogs, etc que yo. No me extrañaría porque no sé demasiado. Pero ello no quita que lo que he dicho sobre el blog GY sea correcto. Si la palabra “gestionar” no es la adecuada, pues se dice cual es mejor y así todos aprendemos.
El blog Generación Y o mejor dicho la url desdecuba.com/generaciony/ no es un blog del montón. Es una web, una página personal editada por alguien conocedor de algún lenguaje concreto, html o el que sea y que tiene aspecto de blog. Al principio era una página personal como la que tengo en terra.es/personal desde 2006 y confeccionada con Netscape Composer. Luego la chica, que debe de tener conocimientos de informática, dice que “ella” logró arbitrar los comentarios. Perfecto.
Más tarde, “alguien” le lleva las “cuentas” porque se supone que ha evitado hackers “malos”, contratiempos, etc, pero todo ello sin tener internet, luego no es ella la que “manipula su blog”.
Más tarde, “enlaza” o como se llame, esa web que existe con la plataforma Wordpress y desde ese momento, los moderadores 24 horas, los administradores, tal vez ella los sábados por la noche, o quien sea, “llevan el blog desde el tablero Wordpress” por un lado y desde el gestor principal por otro lado. Me he sentado con una persona a ver cómo se hace esa combinación de web diseñada personalmente y administrada, gestionada, como se llame desde el tablero Wordpress. Los archivos están ubicados en el sitio desdecuba.com, alojados ahora en España, parece ser, antes en Alemania, mañana … ❓ Efectivamente no están alojados en los servidores gratuitos que pone Blogger, Blogia, Wordpress, etc. ¿Por qué la chica no tiene un blog como la mayoría de gente, en sitios gratuitos? Lo ignoro.
Estos mercenarios cuando no tienen argumento le buscan manchas al sol,desde miami le doy vivas a la revolucion y muchos existos a los blogueros cubanos que quieren cambios pero con soberania.
Muere joven en Miami que fue pateado por 11 policias sin tener ni un harma en sus manos,esto es lo que quieren para cuba Yoani y las mercenarias damas de blanco. Muchachos de la joven cuba sigan dando duro y a la cabeza,saludos desde Miami Alex
Otro inteligente que apoya al gobierno cubano, al ‘socialismo’ .. pero desde bien lejos, bien resguardado con su panzita llena desde el ‘odiado’ capitalismo. Ay Bernabe!.. mira esto!
Bueno, al menos se realiza un encuentro aunque sea para gritar, ¡Urra!
No estarán todos los que deben estar pero estarán una representación de todos.
En Cuba existen muchas personas preparadas y con nivel que además de defender la Revolución y haber participado en ella son críticos con lo mal hecho y por tanto no son contrarevolucionarios. Además hacen revolución día a día.
Resisten el Bloqueo, no están pagados por potencias extranjeras pero tienen puntos de vista distinto de hacer las cosas en muchas materias.
Que salga bien el encuentro y que se discutan cosas beneficiosas para todos y sobre todo para la economía del país.
Sugiero acabar con el Marabú, incrementar la producción alimentaría y sobre todo mejorar la agricultura y que se acaben de entregar las tierras ociosas. Además el incremento de los Materiales de Construcción, eliminar los baches arreglando la pavimentación de las calles, mejorando el transporte público, etc etc, etc.
Que tengan un maravilloso y ejemplar encuentro.
Carlos,
A una fiesta familiar para empezar invitaría a toda mi familia, sin importarme sus opiniones, porque por encima de todo está la familia.
Por eso a una reunión de Blogueros Cubanos deberían de invitar a todos los blogueros cubanos, sin importar sus opiniones, precisamente porque por encima de todo está Cuba.
Gabriel:
Los de Joven Cuba no somos familia de unos seres que nacieron en Cuba por accidente, y que son además de mercenarios irresponsables, porque algunos han llegado a tratar de crear en Cuba una “Primavera Árabe”, tarea en la cual tú muy gustosamente les ayudaste. ¿Ya te olvidaste de tú llamado al “Levantamiento Popular en Cuba?
¿Que es lo que viene después de la creación de los llamados “Consejos Patrióticos” como en Libia y en Siria? las sanciones del Consejo de Seguridad y la invasión de la OTAN o los yanquis. Esa receta ustedes están tratando de aplicar en Cuba, lo que Cuba no es Libia, ni Siria. Esa táctica la aplastamos en la Limpia del Escambray en el año 1961. Como siempre te digo, de historia de Cuba no sabes una puñeta.
Y además de eso, quieres pintar a la flaca recibe premios de pacifista, y casi la pones a la altura de la Vigen María. Le zumba la berenjena. Que el lechero se levante a las 5 de la mañana a ordeñar la vaca, para que este burro se tome la leche.
No invitaron a Tato Fontes? (Yohandry)
Puedes aprovechar para exponer tus opiniones en contraposición a las de los “represores”, y entonces la gente decidirá quienes tienen más razón. Después de todo el término de represores puede depender de quien lo usa.
No pierdas el chance.
Estoy en Miami pero quiero ha mi patria y mi gente, estos jovenes no son vende patria quieren cambios pero sin entregar el alma al imperio
[…] hacía mucha ilusión la idea de poder compartir con ustedes durante el Encuentro de Blogueros Cubanos que tendrá lugar este fin de semana en Matanzas, y al no poder acudir, me veo en la obligación de […]
[…] voy para Matanzas, invitado por La Joven Cuba, al encuentro de blogueros cubanos. Y me voy contento, porque voy a conocer a mucha gente buena que hasta el momento solo he visto […]
y elaine diaz donde esta? y los muchachos de havana times? y observatorio crítico? y fíjense que estoy hablando de los que defienden la revolución o el socialismo
uno se marabilla con la mentalidad y las opiniones de siertos personages de cualquier pagina que salga de cuba y sea a fabor del gobierno,es increible come ben la situasion en que estan y no la reconosen y culpa de esto la tiene el gobierno que no les permite informarse correctamente de como funsiona el mundo,todo lo relasionan con el imperialismo como si ellos fueran los unicos en el planeta y el unico ejemplo de como no se deberian haser las cosas,ya nadie en cuba puede alsar su bos y protestar paificamente porque ya pasan haser asalariados del imperio y contrarebolusionarios como si la palabra rebolusion la haigan comprado los castros o les aberiguan toda su bida haber que delitos cometio en su pasado un pais donde casi toda la isla ha cometido delitos por culpa del sistema que impera donde el gobierno siempre tiene la ultima palabra,hablan de tanto progreso y bienestar sosial que el mismo cubano de apies se marabilla ya que no be donde se encuentran todos estos benefisios sosiales que tanto pregonan toda esta libertad y buen bibir fictisio que solo es para el consumo de los extrangeros ya que todo el que ha bibido en cuba sabe que todo es ficcion,toda esta misma jubentud que escribe esta pagina no tiene la informasion correcta de lo que es la realidad en todos los paises todos se buelcan al imperialismo y el mismo gobierno tiene la culpa por no ensenarles otras culturas que podrian ser el ejemplo de una futura cuba que no tendria que ber con el imperio donde podria haber un mercado capitalista y el pueblo podria seguir gosando de la salud y educasion gratis y otros benefisios sosiales sin caer en el sistema americano y en el mundo existen paises asi lo que tendrian que haber elecciones y ese es lo que los castros no permitirian,tiempo al tiempo para que la jubentud y el pueblo cubano sepan la realidad de los castros y todo el begestorio bibe bien que los rodea,si en cuba todo el pueblo tubiera abseso a la internet otro gallo cantaria pero mientras el gobierno subsidie paginas como estas y le de todas las fasilidades mientras que a los pocos blogueros disidentes los sigan persiguiendo y amedrentando estamos jodidos
Creo que es una buena idea realizar tal evento y darle la oportunidad de participar a los Blogueros Cubanos para si medir sus potencialidades y lo más importante ayudar a difundir la verdad sobre cuba en estos momentos en los cuales los Estados Unidos cada día agranda más sus campañas de mentiras sobre nuestro país. Y que mejor ocasión para esta convocatoria que ahora que se acerca el 1ro de Mayo donde el pueblo cubano dará un rotundo si por la Revolución, por Fidel, por Raúl y por el regreso de nuestros Cinco hermanos condenados injustamente en los Estados Unidos
[…] Cuba” que se realiza desde la Universidad de Matanzas- han publicado con detalle y transparencia http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/24/peculiaridades-del-encuentro-de-blogueros-cubanos-en-mat… las características, el programa y los criterios de invitación que han seguido para el encuentro […]
[…] http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/24/peculiaridades-del-encuentro-de-blogueros-cubanos-en-mat… […]
Los comentarios están cerrados.