Viernes Santo para los blogueros cubanos

Tendremos Viernes Santo, los fieles podrán conmemorar la Pasión de cristo y no seremos los blogueros quienes interrumpamos este día armonioso.
Tendremos Viernes Santo, los fieles podrán conmemorar la Pasión de cristo y no seremos los blogueros quienes interrumpamos este día armonioso.

Por: La Joven Cuba

El Papa le pidió a Raúl que declarara el Viernes Santo día feriado para el pueblo cubano, y no seremos nosotros los que privemos de esta posibilidad a los blogueros cubanos. Para el Encuentro de Blogueros Cubanos que convocamos para el 6 y 7 de este mes, todo está listo y cerca de cincuenta blogueros ya han confirmado su participación, pero luego de la iniciativa de Benedicto XVI lo más razonable era un cambio de fecha.

Si el Estado y la Iglesia nos han regalado un día para que los fieles asistan a una de las tradiciones más antiguas del catolicismo, La Joven Cuba acoge esta idea con respeto y apoyamos la idea de que sea un día que los creyentes celebren y los no creyentes compartan un día armonioso con su familia. Los cubanos nos lo merecemos, por algo somos uno de los países con menos días feriados del mundo.

La decisión de posponer el Encuentro no fue fácil, pero como estamos en una situación excepcional y es extraordinariamente casual que este nuevo feriado coincida con un encuentro en el que tenemos depositadas muchas expectativas, decidimos pasar el Encuentro de Blogueros Cubanos para los días 27 y 28 de abril.

Más que una limitante lo vimos como una posibilidad para que todos aquellos que no podían asistir lo hagan en esta nueva fecha, para que los trabajadores de nuestra universidad que tienen a su cargo el aseguramiento, puedan disfrutar de su día feriado. Si bien temíamos que fuera una irresponsabilidad nuestra este cambio de calendario, más irresponsable sería no hacerlo, después de todo: hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Queremos pedirle disculpas a todo aquellos que habían ajustado su agenda para participar con nosotros, ya sea físicamente como online, veamos esto como una posibilidad para que el encuentro quede mucho mejor. Nos vemos entonces los días 27 y 28 en la Universidad de Matanzas, que este viernes sea un día de descanso y celebración. Estamos declarando el viernes 6: Feriado por Papa.