25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

¿Para quién trabaja Peña Nieto?

Por: John M. Ackerman

«Somos tú y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvides», le dijo Trump a Peña Nieto en su llamada del pasado 27 de enero. «Quiero que seas tan popular que tu pueblo pida una reforma constitucional para que puedas ser reelecto por otros seis años», afirmó el presidente de EE.UU.

Lo único que te pido, amigo Enrique, es que:

  • dejes de hablar del muro;
  • no nos des lata sobre los derechos humanos de los migrantes mexicanos;
  • aceptes todas nuestras condiciones con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN);
  • permitas acceso libre de nuestros militares al territorio mexicano;
  • frenes los migrantes centroamericanos;
  • y nos ayudes a derrocar violentamente a Nicolás Maduro en Venezuela para que todo el petróleo de la región nos pertenezca a nosotros.

«Claro que sí señor presidente», responde una y otra vez Peña Nieto, «a sus órdenes».

Aun en este contexto, el canciller de Peña Nieto, Luis Videgaray, ha tenido la osadía y el cinismo de acusar a otros de ser «cobardes».

En particular, Videgaray ha acusado a Maduro de «usar el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo».

«El burro hablando de orejas». O mejor se lo decimos ‘in English’ para que lo entienda el canciller entreguista: «‘People who live in glass houses, shouldn’t throw stones'».

México es, sin duda, el país latinoamericano que más violenta los derechos humanos y la institucionalidad democrática en toda la región. Ya basta.

Tomado de: https://actualidad.rt.com/opinion/john-ackerman/246442-trabaja-realmente-presidente-mexicano

13 Comentarios

  1. ¿Que presidente responde asi a otro presidente? madre mia, esto me recuerda a Cuba cuando era democratica y los embajadores de USA eran los que mandaban aqui.

    Ya han hablado bastante de Venezuela, vamos a ver si hablan ahora de la situacion de los DDHH en Mexico.

  2. Aquí está la transcripción completa de conversación.

    h t t p s://www.washingtonpost.com/graphics/2017/politics/australia-mexico-transcripts/?utm_term=.711a9e0c47f4

    Con el mayor respeto del Sr. John, la conversación de Peña con el loco no quita que la llamada a la constituyente por Maduro lo que hizo fue quitarle a una mayoría del pueblo venezolano su decisión en cuanto a la conformación de la Asamblea Nacional elegida democráticamente el 6 de Diciembre del 2016…..eso no lo cambia la conversación.

  3. El Sr. en su chiste o análisis real demostró desconocimiento en gran medida en cuanto a la posición de Mexico en la renegociación del Tratado … sabe que significa ese déficit comercial ?

  4. Tatu, este «articulo» lo sacaste de El Lumpen?
    Dejame preguntarte algo. Para ti asi fue la conversacion entre ellos dos? Para ti Trump le dijo q P. Nieto q lo ayudara a derrocar a maduro? etc etc etc….
    Esto da risa.

  5. Como sería una llamada entre Raùl y Maduro? O Chavez y Fidel ? Para explicar la posición de uno no hay que insultar o ser irrespetuoso ? O si ?
    Me parece que una conversación entre presidentes debe primar el respeto y no se debe confundir con sometimiento ..o si ?
    Sin contar que de por sí «al loco» ya le falta respeto en las conversaciones..es muy poco diplomático

  6. Tatu..un consejo…mejor saca un artículo del verano , etc,etc..pues este lo sacaron a la fuerza para llenar espacios de vacaciones…pero te lo digo en cubano..que clase de m..a de artículo…no aportó nada…ni siquiera como chiste …hay mejores chistes por ahí del loco y de peña en internet..incluyendo imágenes.

  7. Acabo de leer la transcripción completa de la llamada telefónica.
    http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/943702
    Y la verdad q este artículo es más q tendencioso y manipulador.
    En todo momento leí a EPN defendiendo sus puntos respetuosa y diplomáticamente ante un Trump charlatán y prepotente.
    Lo otro hubiera sido chancletear y brabuconear, como parece q les gusta a algunas gentes por aquí, poniendo en riesgo el bienestar de millones de mexicanos q viven a ambos lados de la frontera.

  8. «La epidemia de conjuntivitis que azota el país desde hace varias semanas llegó ahora también al béisbol, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).»

    «En una nota publicada este lunes la ACN informaba que cuatro jugadores de los Cocodrilos de Matanzas estaban «indispuestos por contraer conjuntivitis» y no iban a poder participar en el juego de este lunes contra los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre como parte de la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol.»

    Tatu tendra una excusa mas para justificar las conocidas derrotas de los Cocodrilos, mas conocidos como las ¨lagartijitas¨. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  9. Yo no se para quien trabaja el Presidente Mexicano, pero la pregunta es, quien trabaja en Cuba???

    «Guyana realizará un primer envío de arroz a Cuba el próximo septiembre, después de las negociaciones de los últimos meses mantenidas entre las autoridades de los dos países, anunció este lunes el Consejo de Desarrollo del Arroz de Guyana (GRDB, por sus siglas en inglés), reporta EFE.»

    Los cubanos son nulos produciendo cualquier cosa, ahora con la marcha atrás de las reformas económicas, seria mucho mejor si los cubanos trabajaran para el Presidente Mexicano, porque el presidente cubano no funciona muy bien, debe ser la edad. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  10. “Fíjate en lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista, que fue la revolución de mi juventud. Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones… incluso peor que las personas” Joaquín Sabina…Sin comentarios! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  11. «Se fuga en EE UU un pelotero cubano que había firmado un contrato con un equipo de Canadá»

    “Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones”. “Incluso peor que las personas”, añade, Joaquin Sabina

    Sin comentarios… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  12. Con profundo pesar, compartido por miles de colegas y compatriotas en toda la isla y amigos de varias latitudes, la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba informa que a las cinco de la mañana de este martes 15 de agosto, falleció en La Habana, a la edad de 74 años y víctima de cáncer, nuestro querido compañero Antonio Demetrio Moltó Martorell, quien desde el noveno Congreso, en julio de 2013, fue elegido presidente de la Upec

    Nota copiada del FB del periodista Roberto Suárez

Comments are closed.